23.9 C
Havana
miércoles, octubre 28, 2020

Una carta que el Herald debiera publicar

titulo 1121226 Por: El Duende (Traducido del más allá por Max Lesnik)

 

Recibimos  la copia de una carta que la señora Vivian Mannerud presidenta de la empresa de viajes a, Air Line Brokers ha enviado al diario The Miami Herald para su publicación con motivo de cumplirse el primer aniversario del acto terrorista perpetrado contra sus oficinas en la ciudad de Coral Gables, un crimen de odio y violencia que hasta ahora no ha sido esclarecido por las autoridades competentes.

Lamentablemente para bochorno de los que aquí vivimos, en el sur del Estado de La Florida, Miami es el simbólico refugio de los bandidos y terroristas que se auto proclaman “luchadores por la libertad de Cuba”, a quienes el diario Miami Herald califica benignamente, por temor o favor, de “militantes anti-castristas”, como si de esa manera se pudieran lavar sus manos manchadas de sangre inocente.

En la redacción de The Miami Herald, Departamento Editorial de ese periódico, está la carta escrita en inglés de la empresaria Vivian Mannenrud en la ella reclama justicia, a propósito del acto terrorista de Boston y en ocasión de haberse cumplido un año del crimen cometido el 27 de abril del año pasado en sus oficinas de Coral Gables.

Por las dudas de si El Miami Herald publica o no la carta escrita por Vivian Mannerud sobre el acto terrorista perpetrado en su contra- ojalá que si– aquí va su traducción al español. Dice así.

“Mañana 27 de abril 2013, se cumplirá el primer aniversario del ataque terrorista doméstico en mis oficinas de Coral Gables, Florida. Tres dispositivos incendiarios fueron puestos dentro de mi oficina de trabajo en las horas previas al amanecer de aquella mañana. Los efectos fueron de destrucción total. Todo se redujo a cenizas.

Ahora, mientras observaba por la televisión los efectos del acto terrorista de Boston, no podía dejar de encontrar similitudes y diferencias, comparando a las bombas incendiarias que habían colocado en mí oficina hace exactamente un años atrás. Deseo aclarar que de ninguna manera quiero comparar ambos actos ya que el de Boston es de mucha más importancia dada las muertes y heridos que ese acto provocó así como el efecto moral en toda la nación. Pero de esto he aprendido algo. Que ambos atentados, el de Boston y el de mi oficina, fueron actos de odio.

Tuve la suerte de que nadie muriera en mi oficina de Coral Gables, aunque el potencial estaba allí, como un blog de la Internet lo dejó consignado cuando dijo: «Lástima que ella no estaba dentro de la oficina», o los otros inquilinos del edificio que podrían haber estado trabajando tarde, o sólo algún empleado laborando en el turno de noche, o quizás alguien caminando por la acera con su perro.

En el caso de Boston, hubo condena inmediata de los funcionarios de la Ciudad, del Estado y del gobierno Federal, así como la determinación de capturar a los terroristas que cometieron el crimen. En mi caso, hasta la fecha, ni un funcionario electo, y, en particular, James Cason, el Alcalde de Coral Gables, jamás han salido a denunciar este acto de terrorismo. También he aprendido que el FBI tiene la tecnología para tomar fotografías granuladas y hacerlos cristal claro, sí, hay una fotografía grany de un vehículo de «interés» en mi caso, pero esta tecnología del FBI no se ha utilizado o dado a conocer en mi caso. Yo, al igual que con las víctimas de Boston, muchas personas vinieron a manifestarme su respaldo y apoyo. Después de todo mi “crimen” había sido el de facilitar a mis clientes viajes legales a Cuba, y en particular la peregrinación a la isla en ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI.

Las estaciones de radio en español de Miami al recibir llamadas del público se escucharon muchas voces de los extremistas de aquí celebrando el acto terrorista en contra mía, no muy diferentes a las llamadas de celebración de los extremistas musulmanes, festejado en el Oriente Medio las bombas criminales de Boston. Como todos sabemos, algunos terroristas de renombre son héroes para algunos en Miami.

Me gustaría poder decir que mi caso es aislado, pero no lo es. Hay muchos casos de este tipo de bombas terroristas en el sur de La Florida, que hasta incluso en algunos casos, han dado por resultado en la muerte y mutilaciones de personas. Simplemente porque ellos se atrevieron a pensar de forma diferente sobre el tema de Cuba. Vaya, pensé que vivíamos en una nación democrática que fomenta el libre pensamiento. Aquí en el sur de la Florida, usted puede perder su vida por esto. Imagínese eso. La mayor parte del país, ni siquiera creería que esto haya estado sucediendo en el sur de La Florida, que es parte de los Estados Unidos de América.

Mientras miraba a una Bloguera Disidente que visitaba Miami, me preguntaba si a ella le dijeron algo sobre estos crímenes terroristas sin resolver, o si le explicaron cómo en algún momento la gente del sur de Florida perdería su trabajo si su empleador se enterara que Ud. había viajado a Cuba en visita de familia. O cómo nosotros tenemos en el sur de La Florida «actos de repudio» llamándole con aviesas intenciones “comunista” a cualquiera, simplemente por pensar en soluciones pacíficas entre cubanos. Las soluciones que ayuden a los EE.UU. y al pueblo cubano.

Así que, aquí estoy en Miami, un año después del atentado terrorista perpetrado con mi empresa, sin noticias de ninguna clase, sin que se haya reportado la detención de algún sospechoso o que la investigación pudiera arrojar resultados.

Yo la ciudadana Vivian Mannerud, nacida en Brooklyn, con un amor enorme y orgullo para mi país, Estados Unidos, estaba convencida de que esta vez, sería atrapado el terrorista. Pero yo estaba equivocada. Simplemente no es “políticamente correcto” en el sur de La Florida llamar a estos terroristas por sus nombres. Y mucho menos que la justicia caiga sobre ellos. En cambio se les llama, “luchadores por la libertad” y se les rinde honores de patriotas. Me pregunto, ¿libertad de quien y para quienes?

Firmado: Vivian Mannerud, ciudadana norteamericana nacida en Estados Unidos de padres cubanos. Presidenta de la empresa de viajes a Cuba “Airline Brokers”.

Hasta aquí la carta que le envió para su publicación, la empresaria de Miami Vivian Mannerud al diario The Miami Herald en inglés.

¿La publican o no la publican? ¿Se peinan o se hacen papelillos? Pregunto yo.

Y con esta me despido de Uds. por hoy, amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría hasta el próximo lunes, Dios Mediante. Bambarambay.

128 Comentarios

  1. Muy interesante la carta pero ella confunde el Sabotaje con el Terrorismo, se parecen pero no es lo mismo ni es igual, el Sabotaje es para dañar alguna infraestructura ya sea de vehiculos o edificios con el objetivo de inhabilitar el funcionaniento de la infracestructura, el Terrorismo en cambio se enfoca en causar destruccion y muerte al mismo tiempo y su principal objetivo es asesinar en masa a civiles inocentes de todas las edades, hombres, mujeres, niños y ancianos y causar el panico dentro de la sociedad civil, pero tanto el Sabotaje como el Terrorismo a parte de ser diferentes ambos son delitos y los causantes deben ser enjuiciados ante la ley.

    • Claro ya entiendo Hay terrorismo bueno y terrorismo malo, los más de 2000 mil cubanos que han muerto por «sabotajes» planificados, financiados y ejecutados por personas que hoy viven tranquilamente en Miami es muy diferente a los miles de victimas norteamericanas de atentados terroristas realizados por extremistas islámicos. Realmente son dos cosas muy diferentes.

      • Roberto G Peralo

        Que parte de lo que dije no entendistes bien, o es que acaso no tienes la capacidad de interpretar la lengua Española, el Sabotaje es para inhabilitar ejem; dañar el motor de tu carro para que no puedas utilizarlo, Terrorismo causar destruccion y muerte ejem; plantar un explosivo debajo de tu carro para matarte a ti y a tu familia y todos los que esten en los alrededores de carro, en Cuba se utilizaron ambos metodos el Sabotaje y el Terrorismo primero contra Batista y despues contra Fidel y ninguno es bueno ambos son malos y van en contra de la ley, pero debes saber diferenciar uno del otro, pues el arroz con pollo no es arroz con leche.

  2. Bueno,en este post me paso con ficha,cuando se tiene el tejado de vidrio es mejor no tirar piedras.El herald publica lo que le da la reverendísima gana al Herald, como mismo el Granma publica lo que le da su mismísimas ganas,es como entrar en la discusión de que si Miguelito en el Granma o Chacha en el Herald,eso es comer catibias de pollo,el que se crea el cuento de «libertades» y «expresiones» esta sentado con Juan Pablo II en una nube.
    Aquí la cuestión no es ahora estar tirándole al Herald,al final de esta historia ese periodiquito le da jama a los que le dicen que poner o que no poner,la cuestión era otra y esa se diluirá con el cuento de los periodiquitos.
    Esperen el comentario ahora de Alina pidiendo que al bobalicón de Miguelito lo publiquen en el Granma y después Carlito pedirá que publiquen al Chacha en el Herald y saldrá otro atrás que no aporta otra cosa que sus amados fenicios,en ese remandingo se meterá el sábado y domingo el CVP tratando pasar de chistoso y adiós Terroristas,Ladrones que viven en ese Miami una de las ciudades mas peligrosas de la unión y donde la libertad de expresión se fue al mismísimo carajo,pero que gente!!!!

    • Chacha respeto si ese es tu criterio sobre el tema, pero yo creo que se trata de otra cosa. Si te fijas ya alguien hizo una diferenciación entre sabotaje y acto terrorista. Ahora me queda la duda porque si el objetivo de Posada Carriles y Bosh era el de destruir el avión de Barbados entonces no es un acto terrorista sino un sabotaje…no qué va, para esta clasificación me deja dudas.

      No olvides que hace poco unos terrorista (¿saboteadores?) entregaron un premio a una bloguera por allá por Miami y ella lo recibió contenta.

      la cosa no es con el Herald, sino que el odio y la violencia contra los cubanos que promueven un acercamiento con su país y con su pueblo sigue en ese país y por las mismas personas que nos quieren dar lecciones de democracia y libertad de expresión.

      ¿Que esa señora de dedica a hacer negocios? bueno y cuál es el problema, de eso se trata no?

      • Tatu
        Hacer explotar un avion en pleno vuelo lleno de pasajeros es Terrorismo, inhabilitarlo en tierra dañando algo del avion como el motor para que no vuele es Sabotaje, ambos metodos son ilegales y van contra la ley y sus precursores deben ser enjuiciados ante la ley.

    • Hay una oración que me parece muy interesante y realmente me cuesta trabajo creer » si le explicaron cómo en algún momento la gente del sur de Florida perdería su trabajo si su empleador se enterara que Ud. había viajado a Cuba en visita de familia»
      me gustaría saber si esto es cierto porque jamás he visto una sola denuncia de la prensa de Miami sobre este tema.

      • Peralo yo te puedo asegurar a ti con conocimiento de causa y sin que me quede nada por dentro que eso que preguntas es casi imposible que suceda en éste país, tendrías que ser empleado de algunos de los extremistas de derecha del Versalles, o trabajar con el loco de Saavedra o algo así para que te suceda. Y ni así lo creo, a lo mejor buscan una justificasion y te despiden por otra cosa, pero dudo que alguien se arriesgue a una demanda de esa índole. Amigo esto es un país de leyes, independientemente de como piense políticamente alguien.

      • Rey David nino, no cuenta cuentos de hadas.. Pais de leyes si, pero depende para quien

      • Friedrich,

        No se si usted vive en USA, pero parece que no. El que un cubano residente en USA vaya a Cuba es totalmente legal, Nadie puede botarlo de su trabajo por eso y si alguien se atreviera, se expondría a una demanda que perdiera como dos y dos son cuatro.

        Busque otra cosa que criticar en USA, que las hay, pero deje esa, que se quema.

    • Chacha pero hay un sentido de la ética y de la responsabilidad que está por encima de cualquier ideología política.

  3. En algún lugar leí hace algún tiempo que una de las lineas de investigación la ponía a ella como sospechosa, dice algo de eso en la carta? Por favor alguien que me diga si fue mi imaginación o realmente a ella la involucran.

    • CONGRI :
      ? donde queda tu Inteligencia ?
      en cualquier acto porvocativo , como incendios, Fuegos o violentos Siempre ponen al PRIMERO de sospechoso ,es decir a la Persona de hasta una casa o apto donde tu pagues la renta » el problema empieza y comienza ahi por despues venir las reclamaciones y demandas … ? ?? No seas incredulo ,para discutir o chatear como escribir en blog debemos de mostrar lo mismo educasion que inteligencia » para no parecer BURROS «

      • No se (ATAQUE PERSONAL, NO LO HAGAS MÁS), que no me he dirigido nunca usted, aprenda a respetar, aquí el único BURRO es usted que ni criterio definido tiene, aprenda a redactar mejor y luego no ataque a la persona, debata las ideas, anormal. Hágame el favor de no dirigirme mas sus escritos, mil gracias.

    • Hay de todo en la viña del señor, y el negocio estaba asegurado por una buena suma de dinero, quien sabe si le pago a alguien para provocar el incendio, lo que si yo se es que ésa señora es precisamente una de las que vive gracias al embargo y a las restricciones que sufrimos los cubanos.

      • Yo no puedo hacer nada más que estar en contra del embargo, el que puede hacer mucho por quitárselo al pueblo cubano es el gobierno de Cuba, si permitieran una oposición pacífica, si dejaran expresarse libremente a todos los cubanos y si hicieran una elecciones libre estoy seguro que el embargo se acaba al otro día. Pero a ellos le interesa más conservar el poder que el bienestar de los cubanos.

  4. La Sra Vivian no es mas que una Camaleona llenandose de billetes y rezandole a todos los santos del cielo y Orishas de que el bloqueo continúe por mas tiempo y que no patalee tanto que el tinglado estaba asegurado.
    No soporto a los oportunistas de pacotilla y mucho menos a los que se aprovechan de los momentos para llenarse de fulas, a costilla de un conflicto, que hoy después de la guerra fría no entiende nadie y solo un grupito de extrema derecha con 4 guanajos sin plumas viven de ese negocio y por cierto lucrativo.
    La Sra Vivian se puede ir al mismísimo demonio,como estar cobrando por un viaje de 1 hora lo que pagaría yo en ir a Moscu,como cobrar 12 fulas la libra de pacotillas o medicinas usando a viejos con tosferina de mulas para que puedan ver sus familias en la isla,yo no le pongo una bomba ni le quemo el tinglado, pero si le meo la oficina con moco incluido en el mercedes que tiene a costa de un bloqueo que ella nunca ha condenado ni enviado carta al Herald o para estar con todos los santos al Granma.
    Aquí o estamos perdidos o jamando mocos,las causas se defienden con verdades irrefutables,no me puede salir alguien que defienda a esta Sra y mañana criticando a Yoani donde el 1 mas 1 es 2,el Duende y el traductor pareja de cometrapos con una mancha mas para el tigre de LJC
    Saludos

    • Al fin leo algo coherente de tu parte. Parece que tuviste un destello de claridad en la oscuridad de tu cerebro. Increíblemente coincido contigo. Solo agregar que es muy desafortunado querer aprovechar la tragedia de Boston para compararla con la quema de una oficina. De toda forma condeno ese sabotaje y espero que pronto se resuelva ese caso y que encuentren los culpables.

      • eres un poco contradictorio. Arriba dices, que tal vez fuera ella misma quien organizo todo.

      • No veo donde está la contradicción, simplemente yo no sé qué fue lo que realmente paso y dejo abierta todas las posibles variantes, por eso deseo que al final se logre saber quién o quiénes son los culpables.

    • La responsable será Vivian o el Bloqueo, que no permite que otras empresas comercialicen con Cuba para que exista la competencia, por qué hay solo una compañía de viajes, cómo se las arregla esa empresa para sortear todas las restricciones comerciales que existen hoy en día.

      • Ahi esta el tema,el criminal bloqueo y los terroristas de Miami,el Herald podemos dejarlo tranquilo
        Saludos

      • Roberto;
        Me molesto mucho ya que la Sra Vivian no condena el criminal bloqueo,pero si defiende su entrada de fulas,no es coherente

  5. Lean esto en el Herald de la Sra de las pelucas,se imaginan a esa morena de jefa,que dios los tenga en la gloria,de 30 fulas las dejo en 15 para jamarse el resto y dice;
    La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó el viernes en el Congreso estadounidense su deseo de que el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deje de “regalar petróleo” a Cuba para que el régimen de los Castro “se asfixie”
    Acaso la morena tiene oxigeno de pacotilla????
    Amigos, o la altura mete para locuras o la morena es una cara de torta mas.Espero comentarios.Silencio total!!!!!!
    De esto hay que hablar y no parar de decirlo,publicarlo en el Granma ya que salio en el Herald y nada de mitin de repudio,un moco en la peluca

    • Lo que la (OFENSA PERSONAL, NO LO REPITAS) esa esta pidiendo es completamente incoherente y absurdo,tu no tienes que estar de acuerdo con el Gobierno en cuestiones politicas, pero en cuestiones economicas y las gestiones que el Gobierno hace o realize para mejorar la calidad de vida del Cubano de apie y a los niños no tienes porque estar en contra de eso, a mi me daria verguenza decir semejante cosa.

      • Dantes :
        Estoy contigo ..100×100
        ? sabes que decir esta Mujer que no mande Mas petroleo a Cuba ?
        Yo quiera preguntarle a ella ? que con que cocinaria ella su comidad la que compra en Shoping despues de ROBARSE todo el POCo dinero que le MANDAN a ella desde Miami los BATISTIANOs ! Porque ellos se quedan Con la 3ra Parte y Casi Toda del Dinero que le Pagan por hacer Actos y Shows Mediaticos en Miramar y Playa »
        NO es asunto de Tumbar a Fidel castro ni la Revolucion en Cuba » El asunto es desde hace 54 años en Miami Ellos los Batistianos Viven y se han alimentado con ese Cuento de Liberar a Cuba del COMUNISMO «

    • La Senora S. NUESTRA SENORA DEL COBRO, exigiera aun mas para que su cobro aumentara. En otros paises eso se llamaria ya alta traicion. Si un ciudadano de EEUU haria los mismo, dicemos en Iran, le matarian o el terminaria en preso hasta el fin de su vida.

  6. CHACHAREO :
    Tu Comentario de ANTIER referente a tu Criterio sobre el Chago no Te conteste porque Ayer lo Vi en la noche , Tampoco el de el Chago que se dirige a mi persona aun Despues que el » Descamisado y sin Zapatos Descalzo de Carlos de leon le Dijiera que me Ignorara » Este Tipo muestra que es un Chismoso , Bletero , Cazuelero como Hombre sin Principios ni ETICAS como persona : » Un Hombre siempre Metido entre multitudes de Hombres y Mujeres Diciendole lo que Tienen que hacer y que dejen de hablar con uno Solo porque el se siente Inferior ante mis escritos y Palabras » Eso que no Conoce de mi actitud en lo Personal ante la Vida , de mis principios y de este valor mio Personal que Siempre e Mantenido » No Valor ni espiritu Por ser Guapo o Matar alguien » Valor Personal de haber Llevado Siempre mi verdad y Justicia por los caminos duros de la Vida sin importarme las conscecuencias ni los Hombres ..
    Perdona : Quiero no ahiga dudas entre Nosotros : Tu mantienes Tu pocision y manera de ser Tu y tus Pensamientos ; Yo te Respeto Siempre como Hombre y Cubano.Si hay cosas que no comparto contigo muchas veces te soy honesto en tu forma de Criticar como esta misma a esta Sra de la Agenci a de Viajes » Pero Bien es tu Criterio y Te respeto.
    Espero de tu Atencion y no Respuesta » Porque sobran las Palabras ,faltan los echos Siempre , sere siempre Tu admirador ,tu amigo y Paisano aunque tenga que meterme contra una mata de Mango de cabeza.
    Venga un fuerte Abrazo Siempre muy Sincero.
    Carlos de New York City……

  7. Sr : Elchago :
    Perdona la demora de mi Respuesta a tus nobles Palabras de Hombre Humilde y Cubano como tu Siempre Admirador de tus Palabras y condiciones HUmanas de nuestro amigo y Paisano Honesto Siempre de Chachareo. Senti Pena en haberte leido y no verte Atendido antes » mi Trabajo es muy complicado Muchas veces con el Horario , Yo no trabajo Firmando Tarjetas en un Warehouse ni compañia,No tengo que rendirle a ningun Amo o Capataz en MARCAR TARJETAS » siempre e trabajado para mi Persona » mi horario se dificulta mucho no por el mismo Trabajo en si si no en tratar de cumplir con mi contrato de Trabajo al Pie de la letra » Siempre estoy expuesto a muchos problemas lo mismo con un PIE en el Hospital que en una Carcel como frente a una posible Demanda Civil o Penal a todas Horas del Dia durante mi Trabajo , Muy Responsable ,Diciplinado y a la misma vez orgulloso Siempre de mi Tarea y Labor »
    No Creas que porque me quejo de la Mierda del CapitalismoNeoliberarista Siempre yo sea Un desempleado Ni un muerto de Hambre como Piensan Muchos aqui » Si no que siempre tengo que estar a pesar de Todo reclamando sin miedo ni Tapujos mis derechos en base a mi contrato de Trabajo porque aun asi te quieren sacar » Por la VENTANA si me dejo Morder o que me cojan de PENDEJO » Aqui todos estan por resolver como Joderte con el dinero Y salario porque lo que impera y Domina en esta sociedad donde exista el CAPITALISMO es el Dinero , despues el Dinero y suma mas Dinero.
    Te pido Publicamente PERDON, Disculpas sinceras atendiendo las Palabras y la correpcion que me hiciera mi amigo CHACHAREO »
    Gracias tambien por tu carisma y Valor en no acertar ordenes de Ningun COMEDIDO anormal cazuelero ,chismoso y Bletero que te pedia y ordenaba No dirigirte a mi Persona.
    Si te Puedo asegurar como que detras del Dia Viene la noche » que toda veces que usted se pueda dirigir a este hombre de los Pies a la Cabeza lo haria siempre hacia un hermano y amigo Suyo ,Hombre y Cubano como usted. Reciba usted aparte de mis disculpas y demora de mi respuesta : un fuerte abrazo y mi RESPETOS de siempre a tus Criterios y Tus ideas muy personales Tuyas.

    • JaJa. Deja el cuento que aqui todos saben que vives de lo que te pasa el gobierno y que tienes un trabajito de limpieza por las noches en cash.

      • sANSON :
        El problema mio en haberme reido no fue que estubiera feliz ni contento…» Mi caracterd es positivo aunque este bajo Tierra , me gustan los dias de agua , nieve y tormentas ,los se disfrutar.
        » Solo que me dio gracia tu comentario en cuanto a mi trabajo , sobre otras letras Tuyas y parrafos cuando son mentiras y calumnias » ten por seguro que con el mismo derecho que tu tienes y sabes usar pero para MARCHITAR la palabra en deshonor a LA VERDAD YO saltare sobere ella con mi mismo derecho a la expresion y replica :
        A mi me gusta que todos me sepan leer , que se rian como tu dices de mis Comentarios » Reconosco que mi verdad con sus espinas te hacen reir porque a lo mejor Pierdes en ese Instante Tu Pudor y verguenza » ya que como tu hay Muchos que Confunden la Libertad con el Libertinaje y como no Tienen principios Ni Moral Todo lo que leen para ellos es Gracias Porque unicamente conocen y Predican la MENTIRA.

      • ¢arlos de NY:
        Yo se que no estas contento ni feliz. Como puede estarlo alguien que ha desperdiciado su vida y ahora miente para vivir en una falsa ilusion?. Como puedes hablar de verdades y principios en tu condicion de troll?. Tus calumnias son el producto de una frustracion inmensa y por eso agredes a unos y adulas a otros. Lo siento por ti.

  8. Sobre MI Manera de PENSAR y ACTUAR :
    NO me Gusta la HIPOCRESIA , menos la MENTIRA : En mi Nunca jamas existio esos defectos HUmanos >
    Sobre Cuba , revolucion ,Socialismo modelo de Sociedad de mi Pueblo Cubano , el Mio propio que lo vivi a Plenitud y Siempre feliz NO Puedo Hoy por pena o COMPROMISOS , por Miedo al exilio Duro de miami , a los BATISTIANOS o Terroristas de CubanosBATISTIANOS exilliados en Miami , Porque desde la misma PRISIOn politica ya yo venia CONOCIENDO a todos estos oportunistas ,descarados , Comedores de jamon y Huevos Mientras que Mnadaban a los » comemierdas a Cuba » y ellos quedandos en sus Casas comiendo y engordando como los puerquitos .. Pero hablar Hoy Mierda Porque este afuera de Cuba ! jamas lo hare , cuesta lo que cueste Y en Cuba y su Gobierno Confiare Aun despues de Muerto No digo revolucion Porque en Cuba jamas su Pueblo Cubano se la dejaria Cambiar » tambien creo y confio en ello » ! Al carajo ! lo demas

  9. TATU :
    » Una Queja al Blog la Joven Cuba »
    Anterior comentario mio salio Todo Distorsionado , CoRTADO y entre Parrafos ? Podria saber que sucedio ?
    No temo a la Ridiculez en que Quedo mi Comentario Pues Faltas Muchos Parrafos » Pero lastima mi sencibilidad Humana »
    Gracias…

  10. ! Caballeros PINCHEN con su raton en Cada Cuadrito de este VIDEO ! Para que UTDS vean la verdadera CARA de las » Lobas verdes de Cuba » PINCHEn en cada cuadrito del Video ,son varias Partes…! que lo disfruten !

  11. » PARECE QUE LOS SIETEMESINOS ,VOCEROS ANTICUBANOS DE BATISTIANOS EN MIAMI » No acuden al Blog los Sabados y Domingo a Debatir sus mentiras y calumnias » ellos escojen de Lunes a Viernes porque ami en lo personal se me complica esos dias , al no ser ciertos dias que puedo escribir desde mi laptop ,incluso de mi misma casa , segun la hora pero ellos Saben entrar al Blog en que dia y Hora Para cojer su Quesito y comer «

    • Paque vamos a estar aqui los sabados si te tenemos a ti Mentepollo que con la cantidad de basura que vomitas cubres las necesidades de comentarios del fin de semana.
      Metele Mentepollo!!!! siguele meiendo basura pa que te ganes la java!!!!!

  12. Esa señora por alguna razón esta tratando de manipular su caso y hacer ver que el FBI en 48 horas arrestó a los terroristas de Boston y que los culpables de provocar el incendio a su oficina aun siguen libres. Es lógico que ante dos casos completamente diferentes y de distinto nivel de importancia los recursos que se asignen para la investigación sean diferente, igual se pudiera quejar el padre que le han secuestrado un hijo o el dueño de algún negocio que le han robado todo y aun no han atrapado a los culpables. En todos los sistemas judiciales del mundo hay miles de casos sin resolver y muchos habeces logran burlar la justicia, claro que ante un acto terrorista de la

      • @Rey David
        No te pongas nervioso, que soy «un profe bueno». Lo que pasa es que me sentó muy mal que trataras de dejar en ridículo a Chacha, que es un buen amiguete, diciendo que no sabe quienes son los fenicios. Chacha, tiene más calle que tú, más oficio, más sentido común, más firmeza en sus ideas… etc. Es un gran tipo.
        ¿Qué importancia tiene que escribas «octografía»?
        Ninguna. Hasta el Líder del Movimiento de Masas, ¡Somos más! comete más que tú y en cambio está llamado a grandes hazanas 😆 (En la red social de La Cubanada, claro)

  13. Disculpen, se me saltó el comentario sin terminal la idea 🙂 decía que ante un caso grave que compromete la seguridad nacional es lógico que se asignen recursos ilimitados. No creo que el caso de esa señora nadie éste tratando de encubrir nada.

  14. Esto si no se lo pueden perder,con traductor de ñáñigos
    y dialecto de pigmeos de África;
    Soler será la oradora principal del encuentro y vigilia organizados “para honrar la memoria de Laura Pollán y los mártires y víctimas de la tiranía castrista durante 54 años de totalitarismo en Cuba”

    Que hable de las victimas de la asfixia que ella propone……..

  15. Muy Buena Carta, me pregunto que si del mismo modo la IMPACU, Las Damas de Blanco y Cuanto opositor exista en Cuba se le permite emitir una carta como esta para publicarla en la Internet en protesta porque no la replican en el Granma, a no….espera ahi , los Cubanos no pueden acceder a esa tecnologia porque lo que ganan (30 CUC ) en el mejor de los casos no es suficiente para unos minutos en Internet, por esta misma razon se convieten en asalariados del Norte porque entonces como no lo pueden pagar y tienen una necesidad de expresarse, se adjuntan a los contrarevolucionarios de Miami, que si tienen los recursos para publicar sus denuncias, convirtiendose a la misma vez en cuna de oportunistas, ya que tanto los de aqui como los de alla son humanos y flaquean en su carne.
    Que bueno que Esta senora vive en los Estados Unidos y no solo existe el Nuevo Herald, tenemos Facebook, Twuitter, Aleluya lo tenemos todo para hacer oir nuestra vos.

  16. Pobrecitos los de Cuba, que solo cuentan con Granma en muy limitada y fiscalizada edicion impresa, todos aquellos que quicieron oponerse al fucilamiento de 3 Cubanos que no mataron a nadie, pero que si rompieron la ley y pusieron en peligro la vida de otros, merecian un castigo fuerte pero no la muerte, porque mucha gente no pudo hacer protesta por avisarle a los familiares 3 dias despues y mostraron solamente donde ya estaban enterrados, en momentos donde en Cuba no habia ni tan siquiera una guerra civil.

  17. Yo la verdad que no comulgo con estas cosas, que maten a gente inocente para crear el terror no lo veo de gente valiente, son unos cobardes y nunca estaré de acuerdo con esas personas, si quieren poner una bomba para acabar con el régimen pues que lo hagan en punto cero y no en un avión donde va gente inocente.

      • No, no son gente, son uno bichos viejos y macabros que descienden de los Reptiliams y hacen un rito que se inicia con una botella de Extracto Espeluznante para adorar a una deidad que llaman Ledif.
        Ello no son gente!

  18. Yo no comulgo con esto:
    «Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma».

  19. Queridos Amigos de LJC,

    Me ha dicho un pajarito que Yoani Sánchez se ha ofrecido a responder a las famosas 40 preguntas de Lamrani en la Universidad de Matanzas, y solo falta que acepteis la oferta.

    ¿Os atrevereis?¿O más bien os da miedo recibir a Yoani en la Universidad para hacerle preguntas?

    No me explico como os puede dar tanto miedo hablar con una mujer de apenas un metro sesenta de altura que está solo armada con su palabra.

      • Ella no les tiene miedo a esas serpientes!! Nosotros sabemos que existen, 4 de ellas mordieron al blog por muchos meses y casi lo desbratan. Gracis al rey del sentido comun cubano, el compañero Dias Canel que apaleo a las serpientes y el blog salio del bloqueo impuesto. Yoani sabe como lidiar con las serpienticas esas!

    • ademas delphino: mira, bueno no vivo en Cuba, tal vez ojala un dia, pero como a mi me parece que los Cubanos ya saben que dice la Virgen de los Dollarios, porque deberian tener miedo de una discusion?

    • Gabriel;
      Como que miedo?? si algo puede sentir un Cubano con dignidad seria desprecio por aquella que se dedica a mentir pagada por la potencia que bloquea a su propio pueblo, cuando ella tiene mas que resueltas sus necesidades materiales.
      Si estaría bueno una entrevista a ella con todos aquellos a los que le han censurado la participación en sus perolatas y que responda las preguntas de Tatu,creo que el miedo esta del otro lado a un joven revolucionario,humilde y patriota

    • Oh ha aparecido el señor del pino…. Y dijo Yoani Sánchez….
      Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 26 abr
      Y en el aeropuerto de #Vigo ya están los otros participantes de #NEThinking2013 y mi amigo @GabrielDelpino

      ¡Ahora es el momento para que le preguntas todo lo que yo te preguntaba estos «años atrás»¡ ¡Ahora¡

      ¿Dónde ha dicho la joven bloguera que quiere ir a la Universidad de Matanzas? Ahora que está en España y la hora de ciber vale unos 50 céntimos de euro, ¿por qué no se mete en un ciber y hace como si fuera una bloguera, es decir, entrar en los blogs cubanos que no son amables con ella y debatir. Al menos, podría entrar en La Joven Cuba, en un horario que ella sabe (tú se lo dices) que los chamas no tienen clase y antes de irse a casa (las 17:00 sale la guagua) y dejar unos comentarios. Sería un buen comienzo.

      No me explico cómo (con tilde) puede tener esa chica tanto miedo a hablar con tres profesores exquisitos en trato, en corrección, en respeto y que hasta ahora no han mordido a nadie… 😆

      • Me voy a atrever a responderte por Yoaní (sin su permiso). Ya ella dijo que está dispuesta a ir a la Universidad de Matanzas y sentarse a responder todas las preguntas que tengan los muchachos de LJC, Yoani no resuelve nada con colgar un comentario aquí y que todos comencemos a discutir de un lado y de otro en un “ciberchancleteo” que no nos llevaría a ningún lado. Ella ha participado y respondido preguntas de toda índole en cuanto país le han dado la oportunidad de expresarse. No veo por qué no pueda sentarse con los 3 jóvenes de Matanzas, en SU PAIS y responder directamente todas la interrogantes que ellos tienen, en un clima de respeto y donde todos sean escuchado. Es mucho pedir?

      • Rey David: una buena idea, porque en etos tiempos tan duro, donde la gente oiensan unicamente en dinero, estoy seguro que los estudiantes de Matanzas aprecieran la presencia de una persona tan altruista como es la Yoani. Tal vez podria llegar con la Berta para mostrar a la gente el camino correcto. Hay un camino, dijo ya Capriles. Pero pienso en serio, seria muy interesante poder encontrar a estas dos nuevos Santos de Cuba con sus aparencias milagrosas en el mundo entero salvo en Cuba misma , para que los Cubanos puedan creer tambien: y resar a ellas a: La Virgen de los Dollarios y Nuestra Senora de Cobro.

      • Hey Federick!!!! dale suave que si a ti te dejan invitas hasta Isaac Delgado!!!! Es solo Yoanis la que menciono Lamrani.

      • Hola Carlos: tengo un gran corazon y una mente muy abierto. Jejje.Soy la virtud socialista misma.

      • Miedo, tienen mucho miedo al efecto de sus palabras. Y envidia mucha envidia del dinero que puede tener. Rabia, mucha rabia porque no pudieron ahogarla económicamente y le dieron una solución para seguir la lucha ¿Alguien se ha preguntado cuanto le costó el Hummer de Alejandro Castro y de donde sacó el dinero?

      • La burocracia la mata,para colgar el comentario tiene que esperar que se lo escriban,aprueben y en ese tira tira se mete dos meses,no estarian mal otros 80 dias

      • Creo que en este caso los únicos que tendrían que esperar a que “se lo aprueben” son los muchachos de LJC, si por menos que eso le cerraron el blog, tú te imagines si se les ocurre invitar a Yoani a conversar con ellos. 😉 Yoani ha demostrado que tiene más libertad y valor para decir lo que piensa que todos los militantes de la UJC y el PCC juntos.

      • Les enviaron unas pregunatas y la sra no respondio,cro que es una mal comienzo o estara esperando por la aprobacion.Recuerdo que Miguelito entro por aqui pero se perdio el muy descaradito.
        La sra solo habla para un public seleccionado y fuera de sus fronteras,que rico es asi y en turiteo,por que no va y habla en las reunions del CDR o en las del Poder Popular,nadie se lo ha negado

      • Chacharreo,

        Yoani quiere responder a esas preguntas en persona directamente en una reunión con estudiantes en la Universidad de Matanzas. Podrá responder a las 40 preguntas de Lamrani y a todas las que hagan falta.

        Te lo digo de otra manera. Yoani está dispuesta a responder a las 40 preguntas de Lamrani siempre que se haga en persona, en público en un medio al alcance de todos los cubanos que quieran escuchar. Puede ser en Mesa Redonda, en la Universidad de Matanzas o donde sea, siempre que sea en público.

      • Gabriel;
        Pero que tu te crees?? que la Yoa tenga para eso???claro que no,simplemente un encuentro con los 3 chamas de LJC,agua de la pila y veremos si puede contestar.No puede, no podrá te lo aseguro,no por nada simplemente seria su fin,tu lo sabes

    • @GabrielDelPino
      ¿Si Yoani se ha saludado en persona, tan y como dice en ese tweet, qué motivos tienes para seguir con «un huevo» como foto de tu perfil en Twitter?
      ¿Tienes miedo de que alguien te haga pupa?

      • Ahora Calvet es especialista en faroleros!!!!!!! Ya te conociamos como enamorado platonicamente de la Yoa y celoso de cuanto humano se le posa al lado pero lo de farolero fue algo inesperado!

      • Naturalmente he llegado al grafo, un círculo donde «todos enlazan con todos». Es muy posible que seas uno de los que no tienen foto. Pero como sabes muy bien es imposible que sepa quién eres, porque eres un nick virtual y es imposible saber quién eres, salvo que me dedicara a ello, cosa que no es el caso…. 😆
        ¿Cuándo vamos a saber los que te conocemos desde hace tres años, quién eres realmente?
        Te informo que hay un nombre que ronda entre gente entendida. Personalmente no creo que seas ese personaje, pero que TE DEDICAS en cuerpo y alma al «extraño Caso de la Bloguera Perseguida» eso es evidente.

      • Inténtalo y lo único que puedes conseguir es que te metan en el avión de regreso.
        Pero sabes que eso que dices es una fantasía más de la Factoría DisneyYoaniLaMujerMásPerseguidade Cuba.
        Creo que son muy pocas las personas que no tienen acceso a la isla, como el imbécil de Yáñez y pocos má.
        ¿Eres más importante que Rosa Díez de UPyD, por ejemplo?
        ¿Has matado algún niño cubano desde una lancha?
        FactoríaDisneyYoani juega la baza de hacer creer lo que no es. En eso cae mucha gente, empezando por el papanatás de Juan Ramón Lucas, de Buenafuente, etc, y es normal que así sea, porque «tenéis» los medios a vuestra disposición, por ejemplo la entrevista a BarbyPerseguida en Faro de Vigo.
        ¿Ha entrevistado Faro de Vigo a alguien que defienda el proceso revolucionario cubano desde que se graduó mi amigo Sinde?

    • Delphino: otra prepuesta: eres espanol pienso. Bueno. Porque Rajoy no invita a Raul Castro a la universidad de Madrid

      • @Fried
        Gabriel DelPino es gallego, según él dice, por partida doble. Gallego de Galicia. Está 24/24 allí donde se menta a «su Yoani» Tiene respuestas para todo lo mismo en Público.es que en el Herald de Miami, en Havana Times, o en Tibert Today…. 😆 ¡Es un caso!
        La idea de invitar a Raúl es buena, pero no hace falta irse muy lejos para ver que ni televisión española, ni las radios privadas, ni nadie, da jamás la más mínima opción a las personas que hablan bien de Cuba.
        RTVE que es pública y la pagamos entre todos, entrevistó hace poco a la señora Escobar. La entrevistadora, desempeñaba el papel de María Elvira, más o menos, y tres periodistas «ponían en aprietos a la Yoa». ¿Quienes? Una de El País, una de ABC y uno de La Razón. Es decir, una peridista de la misma empresa para la que trabaja Yoani, ABC es la derecha monárquica, La Razón es la derecha irracional y anti comunista. Siempre es así. Los ejemplos son cientos. Juan Ramón Lucas, se hace el loco, cuando se le dice que la seguridad privada de la FNAC no accede a que entren periodistas profesional de Mundo Obrero en la presentación del libro-farsa de Anaya. ¡Cientos de casos de discriminación hacia Cuba, hacia quienes defienden la revolución cubana¡
        Tiene la palabra el señor DelPino.

      • @Chacha
        Aporto a tu idea lo siguiente. GabrielDelpino, muy posiblemente tiene que ver con la Xunta de Galicia, con Faro de Vigo, o «entidades» cercanas. Ha estado personalmente con la falsa periodista Y.Sánchez en Vigo y es muy posible que haya intervenido en la invitación de la Xunta a los dos días de «reflexión» que unas personas han pasado en La Isla del Pensamiento
        http://josepcalvet.wordpress.com/2013/04/28/yoani-se-va-de-excursion/
        LJC no llega a ser lo mismo que GY, pero en sentido contrario, pero sí acredita este blog un reconocimiento especial en la blogosfera cubana. LJC está presente en las redes sociales, ha organizado eventos como #BlogazoxCuba, ha llamado la atención de editores de blogs como Tracey, ..etc.
        ¿Se merecen una invitación formal al próximo Nethinking?
        Por supuesto.
        ¿Será posible? En absoluto. LJC habla bien de Cuba y eso los excluye.

  20. Patriota? Pero si ese no la ha cogido en su vida. Que ha hecho?. Solo estar de parte del poder como hacen todos los mediocres y retratarse con jente «importante». Donde esta el patriotismo?.

    • Patriota;Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien,Tatu retratado,ahora encuentra el de antipatriota y tendras una ampliacion de nuestros turistas.
      Dejare aqui ya que te refieres a Tatu,no se cuando te pueda contestar

  21. Una cosa que tampoco pondrán en el Granma es esto, en el Nuevo Herald si, busquen la página de la CNE y en la busca de Cedula pongan estos números, primero este: 16347624 y despues de comprobar a la persona pongan esta otra cedula 14733885 y van a comprobar que son la misma persona con diferente número de cedulas, uno de los fraudes de las elecciones de Venezuela.

  22. O sea que con la partida de cosas que faltan en cuba tanto materiales como morales, consideras amor a la patria bloguear en horario de pincha y andar retratandose?. O aplaudir o al menos justificar siempre el criterio del que manda aunque este o haya estado equivocado en perjuicio de la patria?. Eso es ser patriota?
    Vamos no exajeremos, a menos que sea amor platonico.

    • Rapido pero muy rapido olvidas,no te acuerdas del Bloqueo???,bueno para lo que ellos bloguean bien les da en la hora de descanzo,pero pinchan y estudian,si o no.Y los turistas a que se dedican???

      • Yo se que son buenos muchachos. Se les ve por arriba de la ropa. Trabajan y estudian sin entrar en problemas porque meterse con la ley o el gobierno siempre trae problemas y no les va mal. Pero en cuba se conoce como patriota a alguien mas arriesgado o mas cerca del frente. Maceo, Marti, Agramonte, Camilo, Tatu. No te suena eso medio raro?
        Saludos

  23. La verdad es que me reconforta que los consulados cubanos tengan que preocuparse tanto por una personita que sólo usa la palabra. Parece que el nivel de espontaneidad en la oficialidad está tan bajo que hay que citar a la gente con mucho tiempo de antelación para repudiar al diferente. Yoani Sánchez

    Pero la verdad es que si el resultado de los otros «actos de repudio» que me han hecho se repite, entonces tendré que agradecerle de antemano a los repudiantes :-0 Porque el saldo ha sido mucha solidaridad!!! Yoani Sánchez

    • Mira como la sigues en FB,jijijiji,la globera tiene complejo de persecusion,ahora la persiguen en las «democracias» donde los periodistas contrarios no pueden entrar a sus pateticas perolatas

      • @Chacha
        Ya circula una Carta a Yoani Sánchez, para que, aprovechando que ahora en «el mundo libre» tiene internet en todas partes, wifi en los hoteles, en los aeropuertos, etc. deje su Primer Comentario en La Joven Cuba.
        Comprendo lo que dice, pero creo que debiera contestar a las pregunticas de Tatu, que le ha hecho llegar.
        Antes de ir a la televisión cubana en primer time, antes de ser portada en Granma, antes de….. como buena bloguera debe empezar por abajo, y ¿qué mejor espacio para debatir que LJC?
        Si no lo hace, ¿por qué crees que será? Lo mismo se ha enterado de mi manía por las faltas de octografía como dice Rey D.
        Prometo solemnemente no mencionar, cuando Yoani Sánchez comente en este blog, el desliz de escribir «cowboy» por convoy ¡palabra de comentarista de blog serio como es LJC!

      • Error. Me dejé una ese… ¡Comprendo lo que dices! (eso de que hablar, habla… pero escribir más de 140 caracteres, la cosa ya es más complicada sin «asesores», es decir sin su compañero de fatigas.
        Eso de primer time.. es prime time…. ¡Es muy tarde y esta mañana a las nueve ya estaba jugando a fútbol sala, con balonazo en la cara incluido en el precio¡ 😆

      • Josep hermano;
        Te puedo asegurar desde ahora que la ilustre turista nunca debatira con los mosqueteros,ahora no es por mi don de brujo, sino por la lógica que me ha ensenado la vida,ella mejor que nadie sabe que tiene muchas preguntas que no podrá contestar y en el caso de contestarlas imaginate en que lío se puede meter,de decir que Posadas es un terrorista para poner un ejemplo,perderá apoyo de muchos que le dan el $$$$ , de decir lo contrario recibirá el repudio del 99% del pueblo de la isla y con eso sus sueños de una «carrera» política,eso solo le pasa a los que cobran por lo que dicen y en un buen castellano a los mercenarios,no hay otra mi hermano.
        Por la otra parte tenemos a tres jóvenes revolucionarios,humildes de pueblo,firmes en sus ideas y esas las mantendrán en todo momento,son hueso bien duro y que rompe nuevos dientes implantados en este viaje.
        En fin,la perseguida se desinflo como dije días antes de su gira mundial
        Saludos

      • Por la otra parte tenemos a tres jóvenes revolucionarios,humildes de pueblo,firmes en sus ideas y esas las mantendrán en todo momento,son hueso bien duro y que rompe nuevos.

        No son tampoco confiables pues no son imparciales pues son pagados por el Gobierno, quien les da el empleo, quien les da acceso a la Internet gratuito, quien les paga su salario, quien les da el almuerzo gratis en la Universidad ect,ect,ect,ect,ect no pues asi de esa forma yo tambien soy muy revolucionario, yo no creo nada ni de un lado ni del otro, porque de un bando estan pagados por la Sina y los del otro bando estan pagados por el Gobierno ( + los beneficios que te da ) entonces no existe la verdadera imparcialidad que deberia de haber.

      • No jodas Dantes,para quien tu trabajas???,seamos coherentes y aunque te duela con la verdad y a partir de ahi el respeto
        Saludos

      • Mira Dantes,como tu lo pones es para ponernos todos a bailar perchero e ir contra toda lógica.Tanto tu como yo nos piramos y con eso te digo que somos simples espectadores de toda la pataleta,poniéndote en un punto intermedio te darás cuenta de toda esta historia donde por desgracia o por fanatismo de algunos y te digo que no tiene cura,continua dividiendo a muchos.
        Los mosqueteros son jóvenes que contra toda lógica han sabido saltar las dificultades,defienden con dignidad y argumentos sus ideas y eso es respeto ganado tanto para amigos como enemigos,no fueron a una embajada a mantener su blog o pidieron fulas para recargar el cell cuando algún camaleón los bloqueo,siguieron caminando por las calles de Matanzas con la frente bien en alto.El Chacha se piro y tu igual por tanto o menos, así que honor a quien honor merece.De que trabajan para el gobierno,no jodas Dantes para quien carijo van a trabajar a no ser que se pongan a forrar botones.
        Del otro lado ya sabes la historia,el fula,el turisteo,la mentira,mas sanciones para la isla y a jamar soga los de a pie,a esos ni les importa nada,ni quieren democracia y es mas no saben ni que es eso,al final los jodidos serán los que ponen el billete de cometrapos a unos vividores,yo de lejos me río y aquí un abrazo para los mosqueteros,que ellos y otros como ellos construirán la Cuba que todos queremos,no me quedan dudas Dantes y los Orishas no se equivocan
        Saludos

      • Chachareo
        Entiendo perfectamente tu punto, pero pongamoslo en otra perspectiva, supongamos que yo te empleo y ademas pago tu hipoteca el carro y el seguro de ambos, te atreverias a ir en contra de mis ideas y arriesgarte a perderlo todo, me parece que no, la logica indica que no iras en contra aunque tengas plena libertad y derechos de hacerlo, porque es parte de como funciona el instinto humano de auto preservar lo que tienes y ese comportamiento es el equivalente a la mayoria de todos en Cuba, porque de una forma u otra estas atado al Gobierno directo o inderectamente.

      • Dantes bro,seguimos en el baile de perchero,de ser así en uno estarías jugandotela con el gobierno y en otros con los bancos donde tiene la hipoteca,tu lógica es para cortarse las venas.Mira los chamas no tienen ni timbales que perder y estoy seguro que tu como yo, si mucho o algo y es ahí donde esta la gran diferencia,los mosqueteros son parte integra de ese pueblo con todas las necesidades mientras los llamados «disidentes» se apartaron de esa masa para estar mas seca de ti y de mi que un día por cobardía o por los motivos que fueran no tuvimos el valor de continuar viviendo todas las dificultades,por tanto el futuro estará en aquellos que no renunciaron,que trabajan,que estudian,que se confunden con el resto y no venden su alma por unos miserables fulas,la dignidad se gana no se compra.
        saludos

      • Chachareo
        Entoces lo que tu me quieres decir es que debemos hacer como la religion creer y tener fe, porque desde cualquier angulo o lugar que lo mires tendremos siempre el baile del perchero.

      • Te lo repito Calvet,

        La propuesta consiste en responder a todas esas preguntas en una reunión en persona con LJC en la Universidad de Matanzas. No vale lo de responder en el blog.

      • Patético es sinónimo de Chachareo además de autosuficiencia total. Universidad con puertas de barras de hierro y emigración forzosa. Este fue el penoso resultado.

  24. Este mundo después de todo es muy divertido y al menos yo disfruto mucho esta vida,mira que me río y si hay algo que se tiene que mantener es el Herald,no hay tira tan simpática como esa,no se si el dueño sea un despistado o los periodistas sean unos HP,pero tiran para cada play que es para disfrutarlo.
    Lo de la morena de la peluca ya es para mearse de risa y llorar por los chupa trancas que la siguen,el que la vea bien y analice lo que logra con trabajo decir se da cuenta o que es del G2 tratando de desmoralizar al las Miguelinas Cobian o en la vida real es lo mas perverso que uno pudiera encontrarse en esta vida.yo en esta vida he visto a muchos descarados pero a donde llego esta aun esta por contar,felicito a estos «luchadores» por su buena compra,se las regalo.
    Aquí algo de hoy;
    Yo lo planteé en el Departamento de Estado y en la Casa Blanca que la conexión de internet en la SINA se hace un poco lenta y que hace falta cambiar el servidor, porque a veces estamos una hora, una hora y media, sentadas y sentados y no podemos comunicarnos”, explicó. “Lo más importante es que sí tenemos ese apoyo de los funcionarios […] Siempre hemos tenido las puertas abiertas”.
    Jejejejeje,criticando a los Yumas por su lenta internet,como si ese pedazo de persona supiera lo que es lento o rápido,pero critico a los Yumas,la de la isla es mas rápida jijiji.En la SINA,mercenaria o no??????.
    Continuo;
    Soler, quien calificó a Cason como el “padrino de las Damas de Blanco”, expresó su agradecimiento por la ayuda continua de la SINA, así como la solidaridad recibida de parte de las embajadas de Suiza y la República Checa.
    Después digan que no,me sigo riendo
    Continuo;
    Ileana Ros-Lehtinen, representante federal de Miami que asistió al almuerzo, dijo que la democracia llegará a Cuba gracias a las acciones de grupos como las Damas de Blanco
    Cuentan que Ileana se atoro en la jama y llamaron al 911,sera otro comentario.
    Continuo;
    También culpó al gobierno castrista por la falta de oportunidades económicas y educacionales para la comunidad negra de Cuba, y afirmó su respaldo por el mantenimiento del embargo estadounidense.
    Bueno,ya de esto estábamos enterados,pero que le pregunten por el apartamento que compro,aire acondicionado y dos refrigeradores..Vieja mona HP para ti no hay problemas.
    Saludos mis amigos

    • @Chacha
      Dos puntos a tu favor.
      Uno.El razonamiento de que #YoaniFraude nunca debatirá con personas cubanas de la isla que «tengan internet» aunque sea lento y la cuestionen. Basta la pregunta de Posadas, por ejemplo, ¿debería ser juzgado en EEUU por terrorismo más allá de serlo por entrada ilegal al país? para que como dices, si dice A, malo, si dice lo contrario, peor.
      Parece, a juzgar por un duro texto de Zoé Valdés, llamándola «carroñera» y por lo visto en la gira del Circo que ha montado USA, que la joven bloguera, que nunca está en ningún blog, se ha decantado por la opción New Saladrigas, es decir, nada de «al enemigo ni agua» (54 años perdidos) sino «al enemigo se le tumba con más facilidad con la pancha llena» (sopor, siesta, sueño y golpe en la cabeza antes de que despierte)
      Eso lo ve venir Zoé Valdés y arremete que da gusto: Google: «De carroñerías y otros vicios.»
      Dos. El Herald, no publicará la carta, pero has hecho referencia a una crónica de Melissa Sanchez, en nuevoherald.com que deja a las damas disfrazadas de blanco como marionetas del Departamento de Estado de los EEUU. Unas personas que, por dinero, 30 CUC antes, 15 CUCs ahora desde que está la nueva líder, pasean gladiolos por la 5ª avenida, van a Santa Rita, van a la SINA a recoger jabitas, oyen cómo se les dice que «si alguien se para,esté enfermo o lo que sea, la marcha no para, se queda….» (luego no cobra, claro) La primera parte del reportaje de investigación de Cubainformación, ya lo ha publicado un medio de cierta importancia, Russia Today. Es sólo el comienzo del fin.
      Tú texto se localiza bajo el título «Soler: apoyo del exilio es clave para la lucha en Cuba» Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/27/1464005/disidente-cubana-berta-soler-agradece.html#storylink=cpy

      ¿Te has presentado a los premios de El País, los Ortega y Gasset por tu trabajo de periodismo ciudadano? (Donde por cierto está de jurado….. la Payasa de El Circus D´Musa (Disident Made in USA) ?

    • @Chacha
      Mira este formato de entrevista digital que ha realizado El País. Distintos lectores aportan preguntas, se filtran naturalmente y #YoaniFraude contesta…
      Por ejemplo le preguntan:
      P.¿Está usted a favor de la devolución de la base naval de Guantánamo que ocupa Estados Unidos?
      R. La Base Naval de Guantánamo volverá algún día a ser de los cubanos, pero OJO… de los cubanos.. no del actual gobierno de Cuba que es algo bien diferente. Cuando seamos un país democrático, con respeto a la pluralidad, muy probablemente ese tema estará en la lista de las prioridades.

      Carajillo, «estará en la lista de las prioridades»…. parece que estuviera hablando un funcionario del Departamento de Estado, o la mismísima Hilaria Clinton 😆 ¡A esta chica, Cuba le queda pequeña… y lo mismo debería aspirar a la Casa Blanca!

      Mal empieza la cosa cuando se lee: «La bloguera y colaboradora de EL PAÍS contestará a las preguntas de los lectores sobre su trabajo y vida en Cuba y la situación del país. » ¿Cómo, cómo….? ¿Colaboradora? Perdón, pero El País, ha señalado hace meses que ella es su corresponsal en La Habana. ¿Ahora es sólo colaboradora?
      El Grupo Prisa tiene un problema con esa cuestión, ahora que ella ya se ha decidido a decir que es periodista y llama colegas a la plantilla de Radio Martí, a la plantilla de El País, etc.

      http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=10036

Comments are closed.