28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Un puente virtual en la ciudad de los puentes

Los muchachos de la UCLV y los de la UMCC van conformando LJC...hasta ahora.

Por Lisandra Durán Gutiérrez.

Siempre que comienza un proyecto queda la duda de si perdura. Éxito que depende, más que de las intenciones de sus creadores, ya sean nobles o no, de la  pertinencia. Claro, decir que este es el único requisito sería simplista de mi parte, pero a mi modo de ver es el más importante para que un proyecto se consolide, por lo menos en Cuba. Un país donde tanto se aboga por la eficiencia y por hacer todo cuanto podamos con lo que tenemos. Me vienen a la mente ahora las sabias palabras de un campesino del Escambray,…no es tener todo lo que se quiere sino querer todo lo que se tiene, concepto que he incorporado a mi vida.

Me consta que es es el caso de La Joven Cuba (LJC), pues hace poco tuve la suerte de conocerla. Decir que es sólo un blog también sería una visión simplista de mi parte. Más allá de lo evidente, que me pareció de lo más oportuno que se hace en Cuba actualmente por jóvenes, reconocí lo que está detrás de la fachada. Lejos de ser un blog más en la red de redes, LJC ha logrado impactar a todos sus usuarios y por el camino quienes pensaron transformar también se han visto transformados por un fenómeno cuyo alcance fue impensado. Lástima que no todos vean más alla de lo evidente.

Creo que esta es mi oportunidad de participar en la construcción de un puente que aún solidifica sus cimientos. Otros comparan a LJC con un niño que aún gatea, una realidad que ya cambia. Nuestro niño crece y más pronto de lo esperado será un joven cubano con la necesidad satisfecha de intercambiar  experiencias e ideas dentro y fuera de sus fronteras.

LJC ya tiene asegurada su presencia en la Universidad de Matanzas (UMCC), en la Universidad Central de las Villas (UCLV) y el resto de los Centros de estudios superiores del país preparan condiciones para recibirla, tanto como esperamos el cable de fibra óptica, un tema para un próximo comentario.

Por el puente de LJC cada vez hay más tráfico, será como estar en la primera fila del teatro.

137 Comentarios

  1. Lisandra,
    que bueno!
    Algo libre de política de vez en cuando es refrescante.Muy bien escrito y cada vez que se hace referencia a la UCLV me trae muy buenos recuerdos,allí estuve entre 1993 y 1998.

    Si eres la de la foto,eres muy bonita….y para la próxima,dile a la «machera» que no robe tanta cámara y que te dejen el centro de la foto!!

    Saludos

  2. Bueno, algo diferente y refrescante. Voy mas allá, y digo: vaya, al fin otro miembro que sabe escribir. Bienvenida, Lisandra. Me uno al piropo de Jorge Alejandro.

  3. Sinceramente este blog se ha convertido en poco tiempo en uno de los espacio mas participativos y democrático en el tema de Cuba que hoy por hoy existen en la internet, independientemente de las ideas que defendamos hay que reconocer que los muchachos de LJC están haciendo un buen trabajo. Ustedes se imaginan lo enriquecedor que seria que espacios como este pudieran estar al alcance del cubano de a pie, ese que en definitiva es el que debe decir la última palabra en las decisiones que se tomen en Cuba, por supuesto que habrían muchos más defensores de las ideas que se vierten aquí y los ejemplos serian mucho más directo y elocuentes, lamentablemente del famoso cable ya no se habla porque los que lo controlan están tratando de que ver como hacen para que le sirva a ellos, pero que a su vez no llegue al pueblo, lamentable que se pretenda seguir engañando y manipulando la información en Cuba.

    • Rey David
      Lo suyo sería que esto fuese algo normal IRL y dentro de la isla.
      Y dudo mucho que la proporción fuese distinta aún en caso de acceso masivo de usuarios residentes en Cuba a internet

  4. No hay espectáculo más maravilloso que el de una juventud siempre insatisfecha que crea constructivamente y piensa con serenidad. Muchos éxitos, Yndamiro Restano

  5. Un saludo a Lisandra. Es bueno que se ddiversifique la voz de blogs como este dentro de Cuba y que su juventud participe.
    Ahora quisiera señalar algo:

    iNO NOS CONFUNDAMOS!

    En mi opinion muy personal el blog ha ido «degenerando» hacia algo que dista bastante de lo que empezo. Es cierto, sigue siendo un lugar permisible para expresar los criterios contrarios a los administradores pero en las ultimas semanas se ha convertido en un depositario de escritos que despues de descargados son comentados por un grupo «para-revolucionario» de choque que usa las mismas tecnicas que se ven en el blog de Yohandry (Tato Fontes). Aquellos tiempos de discusiones con los jovenes matanceros ya no volvieron mas, apenas Tatu o alguno otro entra por un rato y punto.

    Lo que yo interpretaria como un avance, como un puente hacia el desarrollo es si cada dia mas se involucraran estudiantes regulares en las discuciones que aqui tienen lugar sobre Cuba.
    SE QUE ESE NO ES EL OBJETIVO DE ESTE FORO! ¿y como lo se? porque el propio Tatu nos ha dicho varias veses que los jovenes en la universidad «NO QUIEREN PERDER EL TIEMPO DISCUTIENDO CON NOSOTROS» asi en sus exactas plabras.
    -Entonces llegar con un tema panfletario, la mayoria de las veses con ideas y frases que parecen escritas por ancianos y soltarlo para que nosotros, los de siempre lo «molamos» y nos enfrentemos a delincuentes como el Chachareo o supuestos locos que odian el capitalismo y siempre lo denigran como el tal Carlos o «extrangeros» como el Calvet y un largo etc! NO ES AVANZAR! NOOOOOO!! eso es mas de lo mismo, mas de la misma tecnica empleada en el antro de Tato Fontes.
    Lo siento pero en mi opinion la mejor hora de este blog paso hace bastante ……… al menos desde mi punto de vista!

    • Coño resiste y enfrentate a delincuentes cmo Chacareo,me imagino a los pobres ciudadanos enfrentandose a delincuentes de la peor calaña como Fariñas,las damitas de verde ladronsillas y multi reincidentes,
      Claro que esto aqui no sera el monologo de la bigotua todo del mismo lado,aqui igualmente participan terroristas,qu paso que no lo incluye

      • Porque no dices con nombre y apellido quienes son los «terroristas» que participan aquí. Para yo particularmente encargarme de desenmascararlos públicamente, creo que no tienes argumentos y solo generalizas y acusas de terrorista al que opina diferente a ti o en contra del régimen que es lo mismo.

      • No Rey aqui participa un ex miembro de Alfa 66 organizacion terrorista que ha enlutado a muchas familias Cubanas,no es por opiniones ni nada de eso

      • Afortunadamente (y lamentablemente tambien) tu eres el unico asesino que camina por estos lares y es triste pero participas acabando con el prestigio de este lugar. Tu deberias de estar metido en la cueva llena de murcielagos de donde te sacaron! NO participando en un blog.

      • Y ud si?si soy el unico eso no lo sabe nadie,por algunos comentarios que leo aqui y el odio que destilan le aseguro que dan miedo,le repito si yo soy un asesino como ud dice el Fariñas igual,el Tony es un terrorista que sabra dios en cuantos crimenes ha estado su mano,las damitas de verde son delincuentes comunes y asi otros,si la verdad lo ofende sorry,no he mentido

      • Si alguien destila aqui odio o diarrea eres tu asesino de galera. Tienes que tener muy poca verguenza para escribir qui.

      • Poca verguenza tienen aquellas que siendo unas delincuentes comunes se pasean por unos fulas por las calles de la habana y se hacen llamar luchadora,o poca verguenza o ninguna tiene Fariñas y los que han premiado a un asesino golpeador de mujeres y viejitos

      • Chachakaka te voy a responder esta ultima vez porque una bola de estiercol como tu no merece mucha atencion.
        Si ellos fueran lo que tu dices, aun asi NADA TE SALVA porque la peste a excremento podrido sobre tu cabeza no te la quita nadie (aunque ellos tu los veas igual). Tu estas metiendo tu apestosa cabeza en un blog de estudiantes universitarios, defendiendo la represion C.as.tris.ta siendo tu una basura humana. Si tu quieres «combatirlos» a ellos llenate de hombria y vetea Santa Clara. este lugar se merece gente mas digna que tu, pedazo de cagarruta!

    • ManuelS: el principal problema es que estamos de vacaciones y nos cuesta mucho conectarnos, porque el viaje a la universidad es largo y tratamos de turnarnos, será nuestra «temporada baja» aunque tratamos de continuar. Consideramos en algún momento cerrar por vacaciones pero no quisimos hacerlo para no «enfriarnos», aunque confieso que hemos aligerado mucho los posts. Nos estamos reservando la tanda pesada de los mejores posts para septiembre, que tendremos sorpresas a partir del primer día…
      Por lo pronto, el 5/9 estoy en la UCLV y allá me esperan Lisandra y otros muchachos de periodismo para organizar un piquete que guste de bloguear… nos sigue pareciendo genial que los jóvenes tengan un espacio para dialogar en Internet, y mientras más mejor. Buscamos los mejores, claro, porque sabemos que si sentamos un baboso o un consignero aquí y lo hacemos parte de LJC, perderíamos nuestra credibilidad y afectaríamos este proyecto que bastantes sacrificios personales nos ha costado.
      Un saludo

  6. @ Lisandra
    Felicidades por su comentario, pero a mi entender esos puentes, esos de que tanto habla, están custodiados por “gentes” que controla lo que circula en ellos. Me explico. Sólo en ciertos lugares de la geografía cubana se tiene acceso a internet, al equipo y a la posibilidad del acceso. Normalmente el acceso a internet están en centros “pertenecientes” a la única dirección política del país y por ende son controlados por las autoridades, simplemente no hay poder de opinión LIBRE. El hecho de que LJC sea una hecho de excepcionalidad es debido a la falta de desarrollo tecnológico de la isla y a la imposibilidad de la población para obtener éstos accesos. En otros lugares del mundo no sería una excepcionalidad, sólo debes ver las estadísticas de creación de blogs de un país del mismo tamaño que CUBA, por ejemplo Republica Dominicana, la diferencia entre ambos es el mayor GRADO de LIBERTAD de un país a otro. Eso sí que es EVIDENTE y parece mentira que otros no se hayan percatado. Las tasas de acceso a internet es del 2 por mil, es decir, 2 ciudadanos por cada 1.000 ciudadanos, obviamente esto sí que es una excepcionalidad.
    No me cojas roña por mi comentario, pero te diré que un puente es el fiel reflejo del desarrollo de la sociedad y ese desarrollo se lleva a cabo en aquellos lugares donde los DERECHOS SON INHERENTES a la PERSONA y no a la inversa.
    Por último, con respecto a la fibra óptica, tengo un dicho ESPAÑOL para ello, y es “ La esperanza es lo último que se pierde…..” aunque haya pasado medio siglo.
    Saludos.

    PD.- Indicas que “(…) Por el puente de LJC cada vez hay más tráfico, será como estar en la primera fila del teatro.(…)”, también puede ser que todo el tráfico sea ordenado pasar por ese lugar para otros fines. 😆

  7. Los muchachos de la UCLV y los de la UMCC van conformando LJC…hasta ahora.

    alguno de ustedes me puede decir cual sera el futuro de usteds
    solo parate en un calle de tu pueblo y me desribe lo que tu ves

  8. Si el blog «Extiende Puentes» o no es un problema de criterio personal o de grupo afin. Todo esta atado al objetivo que persigan los que lo hacen, sus administradores y personas detras de el.
    Digamos que este blog funciona como una extencion de los medios de informacion oficiales pero de manera mucho mas informal. El objetivo aqui es crear otro instrumento para llevar el mensage la politica revolucionaria-comunista que se conoce desde hace 52 años, mas que nada, llevarlo FUERA DE CUBA. Esto no es BloguersCuba hace dos años atras donde se establecian discuciones sin el intermedio de «locos o asesinos» y que distaban bastante de la posicion oficial. Este lugar no tiene un Eduardo del Llano que estando en Cuba y siendo un realizador conocido se expresa muy diferente a lo que uno lee en el Granma y JR, NOP! Este lugar sigue al pie de la letra, como Cubadebate o Cambios en Cuba la cartilla del gobierno con la unica diferencia que a los que pensamos diferente a ellos nos permiten escribir comentarios. PUNTO!

    ¿Cuantos jovenes universitarios les permiten en sus laboratorios de computacion conecctarse al blog y discutir un par de ideas? ¿Cuantos?!!
    Yo fui un testigo privilegiado de lo que es «permitir» a los jovenes universitarios cubanos intercambiar ideas de forma libre. Todo se dio un dia en el blog de Vladia hace ya mucho tiempo. Dos muchachas que se identificaban con sus nombres e incluso carreras y pertenecientes a la UH le reclamaban a Vladia el hecho de la prohibicion que existia sobre el acceso al blog de Yoani Sanchez. La reclamacion era desde el punto de vista «revolucionario» pero dejo a Vladia muy mal parada a tal extremo que empezo con la famosa cantaleta de que la actitud de ellas les estaba dando «armas al enemigo» Mas nunca se volvieron a ver por aquellos lugares y luego Vladia llevo la moderacion de los comentarios a un nivel que no permitia seguir participando.

    RESUMEN: Si en verdad la «Extencion de Puentes» fuera para involucrar mas muchachos a la discucion sobre su pais la cosa estaria muy bien y estoy seguro que los mas recalcitrantes oficilistas se llevarian grandes sorpresas (con algunos disgustos) pero el objetivo aqui es manejar la cosa entre un grupo que emita «discursos», muchos de ellos ya totalmente desgastados para que al menos sean leidos por nosotros (y muchos mas que no participan) , aunque siempre terminen molidos y remolidos por los participantes y esto haga a su ves que cada dia sea mas dificil encontrar temas que no les batiemos de jonron. Quiza por eso necesiten a una Lisandra, una Maria y una Juana!

  9. Tras el panegírico vienen las loas y luego el atrevido tablazo.
    A ver, bien por la alabanza. Hasta ahí OK.
    Pregunto: ¿Va a proponernos algún tema Lisandra?
    ¿Podrá participar de los debates?

    Sobre la Brigada de Respuesta Rápida, estoy totalmente de acuerdo con ManuelS: son los que joden el debate.

  10. LE TENGO UNA PROPUESTA A LISANDRA
    ——————————————————-
    Le propongo Lisandra hablar del trasporte en Santa Clara. Conozco algunos estudiantes de la universidad que me contaban lo terrible de las largas caminatas y lo malo del transporte hacia los barrios de la ciudad.
    -Luego ella podria hacer una pequeña «investigacion» sobre el mismo y traer criterios de sus compañeros de carrea-universidad y de pueblo en general
    -Despues podria proponer algunas ideas de como mejorar las cosas o al menos establecer lo mejor que se pueda cuales son los aspectos mas importantes que atentan contra la calidad (y cantidad) de la trasportacion.
    -Quiza involucrar a estudiantes que sean talentosos y hagan un estudio de «Optimizacion de Recursos del Transporte Urbano en Santa Clara» y que a la misma ves esto se convierta en una tesis de maestria o de Grado.

    !ESA ES LA FORMA DE SACARLE PROVECHO A UN BLOG Y AYUDAR A SU PAIS!

  11. Es bueno que entren a publicar otros comentaristas, eso enriquece el blog. Lo que sí es lamentable es el grado significativo en que ha descendido el nivel de la discusión. Después de la incorporación de varios trolls, estos han logrado introducir el «ciberchancleteo» en este lugar. Es interesante que estos individuos, en su mayoría (no todos), apoyan a la dictadura. ¿Es el objetivo de estas provocaciones desviar, limitar, banalizar los debates y llevarlos constantemente al plano personal hacer del blog un sitio desagradable? Eso parece, y sea o no por orientaciones recibidas, están logrando que la calidad del sitio sufra.

    Lamentablemente, me da al impresión de que los administradores del blog están maniatados para combatirlos, pues eliminarlos sería visto como un rechazo a las posiciones «revolucionarias» que enarbolan estos troles. Creo, sin embargo, que estos son un arma de doble filo. No dan una imagen nada buena de lo que es un revolucionario y sí una impresión de «mitin de repudio»que debe sentar muy mal en cualquiera que lea este blog desde una sociedad democrática. Tal vez eso no importe si el objetivo final es entorpecer o impedir el intercambio civilizado entre cubanos con posiciones políticas diferentes, esa semilla de convivencia democrática que los círculos más retrógrados de ambos extremos del espectro político cubano ven como una amenaza a lo que ha sido su modus vivendi por muchos años.

  12. Es más que evidente quien es chachareo y que es lo que persigue. Su libreto no es otro que intentar denigrar a la disidencia y a los disidentes.Sólo observenlo.Todo eso de que mató un tipo y estuvo preso es puro cuento.Chachareo fue puesto en éste blog para algo muy específico.

    • @Rodolfo
      La comunicación es en una sola dirección. No hace falta que contestes.
      De hecho no te digo nada nuevo por lo tanto parece que quiero que esto lo lean otras personas.
      Cada vez que ha entrando un comentarista nuevo con posición favorable a la Revolucion Cubana, te dedicas a tratar de echarlo. Lo ha conseguido con Arturo, no vas a conseguirlo con Chachareo, no lo conseguiste conmigo.

      Te voy a ir recordando pequeñas joyas.

      Noviembre 2010 en LJC: Josepcalvet-Vicepresidente dice:
      Noviembre 28, 2010 en 12:10 pm
      Te digo que tu obsesión enfermiza se traslada a otro blog. El Pequeño Hermano. Ves que estoy participando allí y dices:

      « “El vicepresidente Noviembre 26, 2010 a 3:21 pm # Ernesto,..Por Calvet no te preocupes mucho.Es un troll al servicio de la dictadura,..bla,bla,bla…En fin,un imbecil que se cree importante.”

      Llevas así más de un año. ¿Por qué no abres un blog y te desahogas del todo y sacas todo lo que llevas dentro?

    • @Rodolfo
      Se ha ido a spam este comentario: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/26/un-puente-virtual-en-la-ciudad-de-los-puentes/#comment-42770

      Por lo tanto, pongo otro sobre el mismo tema.
      Siempre tratas de echar a los comentaristas que no dicen lo mismo que tú. Pero tú, eres un personaje bien «extraño». Ya me llamó la atención en septiembre cómo estabas a todas horas en internet, comentando en los blogs, y perdí un tiempo en recoger qué habías hecho en cuatro horas seguida, en horario de mañana en EEUU, un día laborable, es decir mientras «un extraño vicepresidente trabajaba». Hacías esto:

      Comentario en lajovencuba.wordpress.com/2010/09/24/repensar-el-modelo-economico-cubano/#li-comment-8199. Septiembre 2010

      Acerca del Vicepresidente Rodolfo.

      Ya dije el otro día que una vez conocido el importante cargo de Rodolfo,llama la atención cómo logra compatibilizar su trabajo con el «trabajo» en los blogs.
      Tan sólo apunté lo que quería decir y ahora es buena ocasión para concretar. Tras mucho tiempo sin entrar en TLP hoy lo he hecho porque quería comprobar la hora de los comentarios. Bien. De paso me he dado una vueltecita leyendo cosas, he dejado un comentario dirigido a Tony y me he ganado nuevos insultos por parte del Sr.Reinaldo, sin decir yo nada. ¿Qué me interesaba ver? Iba buscando la ‘dedicación’ de Rodolfo. El señor vicepresidente, ha empezado la jornada a las 08:30 con el primer comentario de hoy martes 28 de septiembre de 2010, en TLP, y ha puesto comentarios a las 09:12, 09:27. 09:42 (-1) y las 10:06 (-1) en LJC, ha seguido en TLP a las 10:35, a las 11:27, las 11:42, las 11:52, las 11:59, las 12:25, las 12:45. Un vicepresidente se pasa la mañana escribiendo en blogs.

      ¿Curioso no ?

    • Acerca de este comentario de Rodolfo, el vicepresidente, he puesto otros dos que ha ido a spam. Cuando vuelvan se podrá leer algunas pequeñas cosas que aunque ya se saben, tienen que ver con el empeño de ese señor en hablar mal de quien dice cosas «que no gustan». Como no se puede contra argumentar, se opta por «matar al mensajero».

      • Josep,asi mismo es,el dice que intento denigrar a la disidencia pero lo que no dice que el intenta denigrarme a mi por mi pasado delictivo y es muy simple si yo soy un delincuente lo son ellos por igual que han cometido reiterados crimenes es lo unico que he hecho y asi estamos parejitos,si yo soy un vulgar asesino el otro participante es un vulgar terrorista

      • Con la leve diferencia de que a ti te juzgó un tribunal y te encontró culpable y los que aquí intentas vilipendiar andan libres por las calles de Cuba.

        Si tú estás en lo cierto con respecto a que los disidentes son delincuentes, entonces el que no está haciendo su trabajo es el Gobierno, que a través del Ministerio del Interior debe llevarlos a los tribunales a ver si hay que condenarlos.

      • Gusan@ el asesino en potencia de Farinas ya estubo sancionado por golpear a una mujer de forma cobarde y salvaje y golpear casi hasta la muerte a un viejito,de las damitas del fula ya puse los antecedentes

      • «Gusan@ el asesino en potencia de Farinas ya estubo sancionado por golpear a una mujer de forma cobarde y salvaje y golpear casi hasta la muerte a un viejito,de las damitas del fula ya puse los antecedentes»

        —-

        ¡Exactamente! Tienes toda la razón. Él es asesino en potencia, como lo somos TODOS en tanto todos tenemos la posibilidad de matar.

        Tú, además de ser asesino en potencia como todo el mundo, también eres un asesino CONSUMADO.

        La diferencia entre tú y Fariñas, o entre tú y el resto de los que no hemos matado nunca a nadie, es que tú sí lo hiciste.

      • Gusan@,Farinas consumo los hechos solo que tubo la suerte que la mujer se salvo milagrosamente de la palisa y el viejito aunque lo mando a terapia intensiva murio despues a consecuencia de la golpiza,es un tipo multireincidente lo que lo hace extremadamente peligroso y con instintos criminales que no puede contener y solo responde con golpes y violencia y asi paso dias pasados golpeando a un CVP con su baston en una terminal de trenes

      • «el viejito aunque lo mando a terapia intensiva murio despues a consecuencia de la golpiza,»

        Suponiendo que esto es cierto, veo dos cosas:

        1- ¿Por qué no está preso por eso?

        2- ¿Esto lo aprendió en el MININT? Y esta pregunta viene porque así mismo dicen que fue la muerte de Wilfredo Soto, y la del joven Angel Izquierdo Medina, muerto por un disparo de un ex-policía.

      • «Farinas consumo los hechos solo que tubo la suerte que la mujer se salvo milagrosamente de la palisa»

        Él no ha matado a nadie, según los tribunales cubanos. Tú sí.

  13. @Lo primero felicitarte, como lo han hecho otros comentaristas, por publicar, por escribir, por hacer entrever que no va a ser la última vez que aportes tus ideas y tus opiniones en LJC.
    Lo segundo ya es más difícil de hilar. Tras unos comentarios muy correctos de felicitación, enseguida aparece el run run, la matraca y la tontuna. No hay post que tenga un fluir normal, siempre aparece la descalificación y el insulto.
    Hoy, le ha tocado a José Ramón Machado, que ha sido calificado de «viejo descarado, ladron, asesino de Machado Ventura.»

    Diga lo que diga, otro comentarista, los insultos, las descalificaciones, los calificativos al equipo de LJC, de «esbirritos», «pioneritos», la calificación de «libertos, sodomizados, etc» al pueblo cubano que hoy ha celebrado el 26 de Julio, el grave insulto al Che, de «asesino», etc… todo ellos está desde el primer momento en que un grupo de personas, la mayoría de bastante edad, tras pasar algún que otro blog, como La Polémica Digital, y no comerse un rosco, deciden abrir el blog Tomar La Palabra. Allí se da lo de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Todo es redundancia, y dos o tres personas con ganas de discutir un poco, pero todos los artículos son anti castristas y el 90 % de los comentarios, alaban el post de turno y poco más.

    Cuando surge La Joven Cuba hace poco más de un año, y yo creo que con vocación de ser un blog de jóvenes, para jóvenes, «un grupete» de colabloradores y comentaristas de Tomar La Palabra, se vienen para acá, y como el cangrejo americano ha colonizado los ríos españoles, el «grupete» se ha hecho con el «foro» de LJC. De ahí, que hoy mismo, los catorce primeros comentarios sean todos de la «misma línea editorial» es decir, «cangrejos americanos». Por ello, los que siempre hemos defendido el «cangrejo de río», aunque seamos menos, somos peleones, y por ello se nos llama, (en un comentario reflejo del grupo colonizador) «delincuentes», «supuestos locos que odian el capitalismo» o se nos equipara con «ciberpolis».
    En mi caso, soy un español, solidario con el pueblo cubano, que apoya el proceso revolucionario. Por decir eso, y sólo eso, en GY, en Sin Evasión, en Octavo Cerco, en LJC, he recibido más piedras que en la peli La Vida de Brian de los Monty Python.

    Todo un ejemplo de tolerancia, de diálogo.

    Imagino que en charla informal te irán contando anécdotas o cosas serias, como por qué Eduardo ha dejado de comentar en LJC, o porqué hace bien poco, se invita a unos compañeros tuyos a participar en LJC, y al ver las ristras de insultos y malas palabras, han optado por no aparecer. Las mismas personas que aquí, insultan, despotrican, etc, LAS MISMAS, las he visto aportar «lindos», suaves, bonitos, angelicales comentarios de bienvenida hace poco cuando ha vuelto Bloggers Cuba. Allí son arcángeles, aquí son la peste que azotó Europa en el siglo XIV.

    Los comentarios empezaron bien . Se felicita y poco más.
    Poco a poco va subiendo el tono y se ofende a quien no piensa como tú..
    ¿Qué hay que hacer? ¿Callar o contestar?
    Y así, desde hace un año ¡¡¡¡¡¡

    • Calvet me permito discrepar rotundamente de la reseña de lo que TU consideras ocurre en el blog. Aqui comentan mas de 10 personas, hoy mismo hemos sido varios los que estamos comentando en el blog y tu, inteligentemente SOLO TE AJUSTAS A UNA SOLA MALA PARTICIPACION Y LA QUIERES HACER REGLA GENERAL!!! NO! mi socio, TU NO ENGAÑAS A NADIE!! A ti mismo se te acusa a cada rato de ofender y desvirtuar pero lo que prima en la mayoria de los comentaristas es el comentario correcto. Logico, los que no apoyamos al comunismo cubano comentamos criticando lo que se plantea pero esa denigracion la ponen aqui unos pocos Y TODOS SABEMOS QUIENES SON!!

      • @ManuelS
        Lo que dice es cierto de alguna forma, porque la mayoría de los 14 primeros comentarios de este post fueron normals, correctos, felicitaban, etc pero ese reconocer como yo lo estoy haciendo no se traslada al conjunto de comentarios analizados en el tiempo. Personas como usted son mayoría en los comentarios y a su vez aportan la mayoría de comentarios negativos, ofensivos. No me estoy invetando nada.
        Acabo de hacer un recorrido por «sus» comentarios de meses atrás, desde «la paella» y no veo efectivamente que usted muestre malos modos. Lo que dice es correcto, aunque siempre hay un tono que no pueden evitar. Por ejemplo: lo que escribe Harold suele ser bastante aceptado (salvo que Harold saque la parte que no gusta) y en el post que linkeo, El oficio de ser joven, diciembre 2010, no hay nada que merezca que usted diga: »

        Harold creo que lograstes un buen articulo pero existe siempre algo vergonzoso e inaceptable en el mejor de los post que ustedes escriben: Un terrible pensamiento fundamentalista y sectario …. (continúa)

        No hay insulto, cierto, y en un debate cada cual tiene que decir lo que sienta, pero ¿hace falta siempre emplear ese tono peyorativo ? Usted dice: vergonzoso, sectario, etc. Realmente comparado con decenas de calificativos de sus cofrades, apenas es nada, pero la descalificación que vaya por delante.

        Y es usted, el primero en que rompe la racha de felicitaciones a la autora del post y «nos» endilga esto: a un comentarista le llama usted, delincuente y otros dos (uno soy yo) «locos que odian el capitalismo».

        Ya antes, hay algo que no cuadra. ¿Después de meses de andar usted por aqui, todavía sigue diciendo, «este blog funciona como una extencion de los medios de informacion oficiales»

        ¿Por qué dice usted eso y toda la tesis de «medio de propaganda» si es evidente que no es así? ¿O tan mala percepción de las cosas tiene usted?

  14. // ¡Bienvenidos! //

    Bienvenidos Lisandra y UCLV. Es lo que más necesita LJC, más participación escribiendo y comentando desde dentro de Cuba (de ser posible, con sustancia y seso, claro).

    Pero esto es para comentar y aprender unos de otros. Aquí voy:

    Palabras de un campesino del Escambray: «no es tener todo lo que se quiere sino querer todo lo que se tiene».

    Mucho mejor: «Hay que querer lo que se tiene, mientras *se hace todo lo que se puede* para tener lo que se quiere».

    Saludos.

  15. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los muchachos de la UCLV y los de la UMCC van conformando LJC…hasta ahora. Por Lisandra Durán Gutiérrez. Siempre que comienza un proyecto queda la duda de si perdura. Éxito que depende, más que de las intenciones de sus……

  16. Gracias Lisandra.
    El futuro pertenece por entero a los jovenes. Me siento feliz al ver a las nuevas generaciones abriendose paso y buscando sus propios espacios. !Felicidades!

    Sobre lo que dices de la LJC coincido contigo en su papel protagonico en las redes y sobre todo en su caracter de espacio de debates. Los muchachones han crecido en civismo, en tolerancia, en respeto y en madurez social. Algunos incluso puede considerarlo como carnada para gusanos jajajaja (hay de todo)

    No te procupes por que LJC se consolide o fracase. Tampoco lo encasilles en «UN PROYECTO».

    Miralo mas bien como un espacio que se abre en donde todos podemos intercambiar los puntos de vistas que tenemos sobre como es el pais que deseamos. Si la LJC fracasa ya vendra otro que ocupe su lugar, pues considero que primero estuvo Bloggercuba, ahora esta LJC y asi sucesivamente brotaran continuas fuentes de espacios para compartir hasta que tener un blog sea tan cotiniano que nadie se alabaria por poseer uno.

    Precisamente la falta de espacios en la sociedad cubana es la que hacen que sitios como LJC resalten entre los demas. Pero tengo fe de que un dia cada parque o calle sera un sitio adecuado para abrir los espacios similares a los que aqui compartimos.

    Pero mientras llega ese dia hay que alabar la labor de la LJC por su muestra de tolerancia y de servir de puentes entre los cubanos de ambas orillas.

    Gracias Lisandra

  17. LFCM,

    eres más repulsivo que el gobierno cubano y que 2 o 3 que comentan aquí.Si la nueva Cuba depende de gente tan ordinaria como tú,entonces sí que estamos listos.

    • No te asombres si un dia descubres que LFCM es la otra cara de Chachareo o el Loco de New York ! Ya eso lo hemos visto en otros momentos. NO recuerdo incluso desde los tiempos de «Arrebatus» un comentarista que escribiera asi y realmente estuviera contra el Comunismo Gubernamental de la familia real cubana. Casi siempre son Trolls sembrados por ellos mismos para producir un jiro de los acontecimientos, como pasar a moderacion o algo por el estilo.

      • Acabo de conversar largamente con LFCM, te puedo garantizar que no es un Trolls ni un agente castrista, simplemente es un luchador anticomunista, del llamado exilio histórico, que tiene sus puntos de vista sobre la realidad cubana y que como miembro de una generación diferente a la nuestra hay puntos en que no coincidimos, pero hay que respetar sus criterios y escucharlos. En democracia todos cabemos y mientras no se caiga en la falta de respeto todos los argumentos me parecen validos.

    • LFCM dijo:

      NO REMESAS – NO VIAJES – NO COOPERES – Abajo con El Bombo, ya es HORA !!!

      ——————————————————

      ¿Y crees que en Punto Cero va a faltar la comida por eso?.

      ¿Crees que el gobierno va a ser mas tolerante si se aumentan las sanciones?.

    • Otro hecho es que el copy/paste de articulos larguisimos como este que subio el Vicepresidente es bien conocido que no se hace mas que por dos razones: ignorancia o con la intencion de afectar al blog con informacion que generalmente nadie se molesta en leer. Lo razonable -y creo que eso todo usuario lo conoce-, es poner el link. Pero que quede tambien para la reflexion.

  18. Oh!!! Capitan Nemo lo que estan haciendo con el personage que mencionas es un viejo truco de los blogs y foros. Meten un T.ro.ll para producir un cambio en el mismo. Quiza para justificar una medida venidera. ¿Por que no lo bannean? Posiblemente (lo mas seguro) es uno de nuestros conocidos muchachos de la brigadita de represion cibernetica. Yo tengo dos nombres como posibles «sospechosos» JAJAJAJAJA!!

  19. Pues demos bienvenida al blog a Lisandra y esperemos sus posts de fondo para comentar. No hay que poner la carreta alante de los bueyes.
    Yo no comento mas a menudo por la recholata esta de los comentarios que salen por cualquier lado, sin orden pa’darle seguimiento. Creo que es bueno que arreglen eso. Eso de responder en cada comentario es una candanga tambien y si los numeran, entonces solo hay que referirse al numero si alguien quiere apoyar o sonarle el cuero al comentario. Vaya, solo es mi opinión 🙂 no vengan ahora a descargarme que si me quiero coger el blog pa’mi solo como Calvet 🙂

  20. @ Requiem por los dos trols del blog
    Es penoso ver cómo un individuo altera la marcha de un blog, y lo que es peor viene otro, como si de “El padrecito” se tratara, a comulgar las penas de los demás comentaristas pero sin excusar los “pecados” llevados a cabo por él.
    Tenemos el caso de un Dr. Jekyll y Mr. Hyde, uno viene a improperar insultos y el otro hace lo mismo pero desde el punto de la “falsedad” que conlleva su personalidad, es tétrico y a la vez subversivo el poder observar ese equipo del comunista bueno y el comunista malo…sólo les falta la miseria.
    Remato la jugada preguntando como un tipo, desde una ESPAÑA con DERECHOS, donde el mayor trabajo que pueda tener es el limpiarse el fondillo , ofrece su mayor solidaridad que es la de estar a 9.000 millas de esa REALIDAD CUBANA. ¿Ese es el nuevo comunista, el que vive de un sistema capitalista para ampliar la cloaca del comunismo?
    Al final de la historia, sólo los cobardes como son ellos terminan comiendo la basura con la que tratan de intoxicar el blog, no pueden con los argumentos tajantes e impasibles del resto de los comentaristas y ven en su impotencia su arma para el descredito.
    Al final sólo puedo nombrar un Requiem por los dos trols del blog.

  21. Lo mejor de todo es que la administracion del blog, tan efectiva para algunas cosas no termina de parar a esta lacra. Tan facil que es crear una regla de «conteos y fuera» y bannear a todo el que ofenda o boicotee un tema. ¿Por que no lo hacen? !!Que verguenza para la pobre muchacha que puso su primer post hoy!!! Si Lisandra pudiera leer esto se preguntaria ¿Donde me han metido esta gente tu?!!

    • Manuel said;
      peste a excremento podrido sobre tu cabeza no te la quita nadie (aunque ellos tu los veas igual). Tu estas metiendo tu apestosa cabeza en un blog de estudiantes universitarios, defendiendo la represion C.as.tris.ta siendo tu una basura humana. Si tu quieres “combatirlos” a ellos llenate de hombria y vetea Santa Clara. este lugar se merece gente mas digna que tu, pedazo de cagarruta!
      Administradores del blog no creen mas que suficiente la cantidad de ofensas que usa este individuo

    • El Vice Said;
      Sabes lo que te pasa chacha,perrito chivaton y esbirrito?,
      gatica llorona,en el mundo entero!.
      La rueda ha echado a andar y ya no hay quien la pare,chachita. Los disidentes tradicionales y blogueros han sacado a flote toda la mierda que ustedes escondian y eso es lo que les jod.
      § .Obviamente eres un perrito frustrado,un acaballado por esta vida,un amargadito comunista sin mas riqueza que su suciedad de alma y de espiritu.En fin,un pedazo de mierda que respira

      Estas son algunas de las palabras del querido vice,espero que los administradores tomen medidas.
      Ahora espero una ofensa de Chachareo de este tipo aqui y ya vemos quienes son los troll que quieren joder el blog

    • Lean esto tranquilitos
      Sabes lo que te pasa chacha,perrito chivaton y esbirrito?,
      gatica llorona,en el mundo entero!.
      La rueda ha echado a andar y ya no hay quien la pare,chachita. Los disidentes tradicionales y blogueros han sacado a flote toda la mierda que ustedes escondian y eso es lo que les jod.
      § .Obviamente eres un perrito frustrado,un acaballado por esta vida,un amargadito comunista sin mas riqueza que su suciedad de alma y de espiritu.En fin,un pedazo de mierda que respira

  22. luis-chachareo,

    aquí no tupes a nadie.Tienes la orientación de sabotear el blog.El post de hoy es un buen ejemplo,el primer comentario que nada tiene que ver con el post es de ………lo sabes.
    No entiendo que satisfacción puede dar eso,but…

    • Por que dices eso Carmen?solo encuentren una sola ofensa mia a un comentarista,los que les molesta es otra cosa pero la verdad para ustedes es dura pero es simplemente la verdad

      • Capitán,a eso puedes ponerle el cuño. Chachareo cumple con la orden de sabotear el blog que ya está molestando a ciertas personas. Ya lo veremos.

      • La unica verdad que tu emanas es la Peste a boca que te sale del orifico que tienes debajo de la nariz. Tu no aportas nada en un lugar como este. pero ya se vera muy pronto cual era el objetivo de traerte del blog de Yohandry a joderle el prestigio al blog de los matanceros. Muy pronto todo quedara claro!

      • En cambio solo tenemos que leer tu comentario pasado para darse cuenta que creativo y constructivos son tus comentarios, Manuel. Me parece que ustedes mismos le dan la razon a Chachareo. Seamos sinceros, Manolito, tus comentarios son basura (y lo digo sin insultos, sino con la verdad en la mano).

  23. Ahora la nueva modalidad de la SE es infiltrar los blog con comentarios de extrema derecha, vulgares y fuera de contexto que le achacan a «contrarrevolucionarios», es una vieja treta, minar al oponente con falsos argumentos para que se auto destruya, el mismo método lo usan con los disidentes, tratan de infiltrar personas que pongan en ridículo a dichas organizaciones con sus posteriores actos. Pero me parece que no contaron con que en estos blog generalmente comentan personas inteligentes, con argumentos sólidos que no tienen necesidad de ofender o decir frases obscenas para que su mensaje en contra de la dictadura totalitaria sea escuchado y asimilado, no engañan a nadie «represores disfrazados de disidentes».

    • Rey,que no ofenden?lea los comentarios del Vice o de Manuel y despues me dice a no ser que quiera tapar a algunos.Mira ese de extrema derecha aqui todos saben quien es,saludos

      • Mis comentarios son comedidos y respetuosos para todos MENOS PARA TI. Para ti mis comentarios estan de acuerdo a la basura de tu calaña. Yo nunca habia oido decir a nadie en un foro que fuese un asesino o un abusador de personas indefenzas. Tu mismo te pusistes el cartelito y te jodistes. A las escorias como tu se les bota por el escusao como a la kaka de tibor.
        Vete patra pal blog del Chicharron Fontes, ese es tu lugar y deja a los participantes aqui discutir como seres humanos.
        !!NUESTRO LEMA ES: LA CHACHAKAKA DESCARGALA POR EL ESCUSAO!!

      • Gran diferencia mis comentarios son respetuosos para todos,a ustedes lo diferencian muchas cosas y esa es una caracteristica tipica que se puede leer mucho aun siendo un monologo en el blog de bigote

      • Jjejeje,te disfruto sinceramente,como yo soy un asesino tengo que decir que Farinas es un asesino igual que yo,le dijeras Cocokaka pa la basura?jejeje

      • Tu no respetas ni a la madre que te pario chico! Esfumate Pato Asesino! este es un blog serio!! Vete a la patera de Yohandry!

      • Manuel said;
        nos enfrentemos a delincuentes como el Chachareo o supuestos locos que odian el capitalismo y siempre lo denigran como el tal Carlos o “extrangeros” como el Calvet y un largo etc! NO ES AVANZAR! NOOOOOO!! eso es mas de lo mismo, mas de la misma tecnica empleada en el antro de Tato Fontes.
        Parece que no es solo contra Chachareo es igual con el que llamas loco solo porque critica el capitalismo y a otros por el simple hecho de ser extranjeros,que hipocrita

  24. El problema es que el blog de Yohandry ha caído en desgracia, precisamente por implementar una política de censura y de comentarios chismosos y sin sentido donde la discusión personal y los insultos “chancleteros” entre los comentaristas están a la orden del día. Eso mismo es lo que quieren traer para aquí, sembrando la discusión personal sin sentido para evitar los comentarios serios y que invitan a la reflexión, convoco a todos los comentaristas serios que no se dejen arrastrar por la confrontación directa y continuemos el debate inteligente y responsable que siempre ha caracterizado a este blog.

    • Muy sencillo Rey,lo que quieren y les gusta a ustedes es que se ofenda a los dirigentes de la revolucion,a todo el que sale a opinar de forma contraria enseguida salen con los descredito,pero no le pueden tocar los disidenticos,y no puede ser asi,ponte a ver quienes comenzaron con las ofensas,yo por mi parte no he ofendido a ninguno

    • De acuerdo!! ya que la direccion del blog no lo manda a su cueva del hueco de Yohandry entonces ignoremos al Pato Asesino y Destructor de Foros

  25. Lisandra, te doy la bienvenida a LJC desde Chile. Comparto contigo que la viabilidad de un proyecto depende sobre todo de su pertinencia y agregaría para satisfacer una necesidad que en vuestro caso es crear un espacio de jóvenes para jóvenes y otros no tan jóvenes de allá y de acá donde podemos dialogar y expresar ideas dentro de un marco de aceptación de la diversidad.
    En lo personal cada día siento más la necesidad de participar en este blog. Si no lo hago más a menudo es por falta de tiempo, pero algo tendré que hacer para lograrlo. Discrepar es bueno y sano si de lograr en Cuba una sociedad más inclusiva.
    Me agradaría que a este proyecto se incorporen más cubanos residentes en la isla, sobre todo jóvenes, con nuevos post o comentarios. Garantizar el acceso a la red y superar la brecha digital, con soluciones populares de bajo costo para el cubano de a pié, no es solo un derecho sino una necesidad para terminar con tanta ignorancia con poder que en pleno siglo XXI tenemos en la isla como ha señalado recientemente un destacado revolucionario e intelectual cubano.
    La palabra de una hermosa joven siempre es refrescante. JAJAJA ¿Cómo me quedó el piropo?

  26. He leído que los adultos violentos usualmente tienen antecedentes de haber sido abusados física y psicológicamente en la niñez y que esto los lleva a reaccionar exageradamente ante pequeñas nimiedades que a otros parecen inofensivas, pero que ellos las perciben como una afrenta a su moral/principios/valores/bienes/hombría, etc.

    Chachareo: ¿Tu mamá no te dio la teta o tu padrastro te pegaba con la hebilla del cinto?

    • Mira Gusan@ muy interezante su comentario y despues de leerlo veo que le pega a la medida a Farinas,un tipo violento de forma reiterada y mas el que golpea a mujeres eso tiene que ver con lo que dices y mas que siempre es a personas deviles como el caso del viejito y en dias pasados los bastonasos a un CVP,creo que necesita atencion sicologica,no cree usted?

  27. Quiero decirle al grupo de Universitarios de Matanzas que se nota que ustedes no leen los comentarios que nosotros Todos escribimos aqui y al Parecer ustedes nadie mas que ustedes Todos ustedes se han Tirado un Pedo en mi misma Cara . En anterior Post les habia comentado algo a ustedes y lo primero que hacen es sacar otro Post.

    Ustedes no merecen Que Uno saque la cara por ustedes ,Ahora no quiero que vengan con palabras , Justificasiones ni Blac Blac Blac Blac ! Al Carajo !

    • @Sr.Ciclón
      Como está Tony de vacances ¡¡¡ me quedo yo al tanto de que usted no se cabree…no se enfade, etc.
      Coincide que ayer leí de milagro su comentario, pidiendo que no se publicara un nuevo post. Eso ya lo ha dicho otras veces. Y ahora mismo veo que como ha salido otro artículo usted se enfada. No tiene usted motivo, porque creo que no llega a entender bien la situación. Tampoco es que lo la conozca bien, pero creo que es algo así: usted y yo tenemos un acceso a internet de pais normalito, yo con 6 megas (me ofrecen 20 megas por muy poco más y no lo necesito) tengo más que suficiente para llegar a los comentarios sin problemas.

      Parón: lo de los deditos me está tocando la moral con el sube y baja de los comentarios. Les tengo manía. Fin.

      Pues bien LJC apenas tiene velocidad con lo cual ni ven los videos, ni creo que pueden acceder a tanto comentario. Además es decisión de ellos si ponen uno nuevo o no. Lo normal es que exista algún criterio y tal vez bastantes comentarios «en cola».

      A ver si esto le sirve: Usted quiere que Carlos Almaden lea su respuesta sobre los 7 dólares y piensa que si no cambia la página podrá leer lo que usted dice.

      Haga una cosa si quiere: Ponga la respuesta dos veces. Una en responder debajo del comentario de Almaden en el post viejo, pero poniendo en su nombre del cajetín Carlos de New York City contesta a Carlos Almaden

      Así, su comentario es mucho más visible. Y a continuación, haga lo mismo, repita el comentario, es decir ponga ese nombre largo en el cajetín y copie y pegue el comentario, pero ahora al final del nuevo post.

      Lo que sea, pero «no se me enfade».
      Saludos

      • @Carlos de NY o señor Ciclón (para mi)

        Mira (esta vez te tuteo) un ejemplo de cómo el blog, LJC, no puede hilar muy fino, porque los chamas no pueden pasarse «la vida» moderando, leyendo, tratando de «controlar» el blog,

        Como no hay moderación, y con un poco de idea se sortea el que los comentarios vayan a spam o a moderación, hay más de un «aprovechado», que está viendo en LJC, la gran ocasión para publicitar lo que le dé la gana. Menos anuncios comerciales, ya se lee de todo. El único que pagó el pato de venir a publicitar «free» fue el gallego de Galicia (al cual yo no le hubiera baneado dicho sea de paso) pero mira qué hace hoy el comentarista (y parece manager de LJC,) el lamentable y gordito Rodolfo, que firma como Vicepresidente, ha puesto (aproximadamente) desde las 10 y media de la mañana, hasta la una menos cinco, más de TREINTA COMENTARIOS, la mayoría muy largos y «recorta y pega».

        Lo normal es que un blog con más medios personales, ante esa AVALANCHA fuera de norma, se le hubiera dicho algo. En Generación y es al minuto, pero eso no es un Blog, es una cosa muy rara.

        ¡Toda la mañana perdida aportando comentarios en LJC de textos copiados ¡ ¿Estará el gordito Rodolfo «cesante» ?

  28. Guillermo Fariñas, a finales del año 1995, agredió físicamente a una funcionaria de la institución de salud donde laboraba como psicólogo, ocasionándole múltiples lesiones en el rostro y los brazos. El delito motivó una sanción de tres años de privación de libertad sin internamiento, además de imponérsele una multa de 600 pesos.

    Para evadir la justicia inventó su primera huelga de hambre y poco tiempo después entró en el activismo de la disidencia. La disidencia dentro del país ha intentado darle un matiz político a sus habituales huelgas de hambre y lo utilizan como bandera mientras reciben jugosas sumas de dinero de los Estados Unidos.

    Han divulgado el caso tergiversando la realidad por las emisoras radiales subversivas, además de manifestar la disposición de morir de Fariñas si no le daban respuestas a demandas que se le antojaban.

    La condición violenta de este ¨personaje¨ y el evidente desprecio por su Patria y los ciudadanos que la defienden, lo llevó nuevamente a la agresión física. En el año 2002 en la Ciudad de Santa Clara, donde vive actualmente, Fariñas golpeó fuertemente con un bastón a un anciano que había impedido un acto terrorista de un enviado personal del criminal Luis Posada Carriles. Los daños en el lesionado provocaron una urgente intervención quirúrgica para extirparle el bazo.

    Por este hecho ¨el coco¨, fue sancionado a 5 años y 10 meses de privación de libertad en la Causa 569 de 2002 del Tribunal Popular Provincial de Villa Clara. Nuevamente esgrime su show mediático, ¨la huelga de hambre¨. En aquella ocasión le provocó una ligera deshidratación, por lo que se le indicó tratamiento con sueros. Interrumpió la huelga, pero no sería por mucho tiempo. La ¨función¨ no podía parar, y el 4 de noviembre del año 2002 decidió reiniciarla.

    En atención a sus padecimientos de salud, el 5 de diciembre del 2003, se le concedió una licencia extra-penal en cumplimiento de la leyes y con base en la concepción humanitaria de justicia y sistema penitenciario cubano.

    • Qué bien, precisamente esto es lo que pido para Cuba y para la prensa cubana, que las dos versiones sobre un mismo caso sean expuesta en los medios de comunicación (Granma, TV) y que el pueblo saque sus propias conclusiones, tú crees «chachareo» que esto pueda ser posible, porque no usas tu influencia entre tus «compañeros» del MININT y le pides que publiquen tu versión y la del vice como se hace en una sociedad libre, que crees?

      • Rey,influencia en el Minint?mira primero investiga las istorias y vidas anteriores de algunos de los aqui presentes y es posible que si tengamos a alguno del minint

      • Yo no tengo ninguna objeción a que ambas versiones se publiquen pero c reo que hay otros temas de interés público más importantes que merecen ser tratados y todavía no se hacen.
        En Cuba hoy en día hay limitaciones objetivas para la edición impresa de diarios. En modesta opinión seria más provechoso publicar las opiniones de Alfredo Guevara sobre la realidad cubana actual que la peripecias del “Coco Fariñas”

  29. Lisandra dijo:

    Por el puente de LJC cada vez hay más tráfico, será como estar en la primera fila del teatro.

    ————————————————-

    Creo que asi sera.

    Uds. estan demostranto un espiritu democratico y un nivel de tolerancia mayor que los que escribimos desde afuera.

    Estan predicando con el ejemplo.

    Muchos exitos. Con Uds. el futuro de Cuba esta en buenas manos.

    Muchos Saludos.

  30. «como protesta por el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, acusado de narcotráfico.»

    —-

    Solo para no perderlo de vista. La acusación no fue por narcotráfico sino por «actos hostiles contra un Estado extranjero».

    Esa fue una jugada perversa para fusilarlos por un delito que, entonces, lo más que te daba era 15 años.

  31. Vice:

    Te acordarás que, cuando todavía había dudas en casi todo el mundo acerca de quiénes eran el lavabaños de Las Vegas y esta caricatura de destripador errante, ya yo te decía que ninguno vivía fuera de Cuba; y que eran un par de esa especie que lleva en la frente, bien grandes» las iniciales de la Hewlett Packard. Yo ignoro a ese sujeto hace mucho rato: para mí, no existen para nada; ni les contesto, y ni siquiera leo lo que ponen, porque no me interesa. Yo no soporto a los mentirosos, ni a los cobardes que vienen a cara encubierta a sabotear este blog. Yo no les doy ese gusto. Al único que ubico de cuando en cuando es al Bernardo Alba por arrastrado; y porque no me da la gana que un extranjero ripiera y soplatubo venga a dictar reglas aquí, ni a meter toda la baba mentirosa que acostumbra. Fuera de eso, al personajillo este de pacotilla, ya en su vertiente de labavaños, ya en su caricatura de la cantimplora del Combinado, a ese, ni lo noto: no se desciende a ciertas cloacas.

  32. Yoani Sánchez (La Habana, 4 de septiembre de 1975) es una filóloga y periodista cubana, residente en La Habana, que ha alcanzado notoriedad mundial por su blog Generación Y, desde donde hace una descripción crítica de la realidad de su país, a pesar del acoso del gobierno de Raúl Castro.1 Generación Y, cuyo acceso estuvo bloqueado en Cuba, es el blog cubano con más seguidores:1 traducido a diecisiete idiomas por un equipo de voluntarios, llega a tener más de catorce millones de accesos al mes e inspira miles de comentarios.2
    Ella y su página personal han sido galardonados con numerosos premios y distinciones: el diario español El País le concedió en 2008 el Premio Ortega y Gasset de periodismo, en el apartado de periodismo digital;3 4 la revista Time la seleccionó en 2008 entre las cien personas más influyentes del mundo;5 Generación Y fue elegido por Time y la cadena norteamericana CNN entre los veinticinco mejores blogs del mundo;6 asimismo, Generación Y recibió el premio del jurado al mejor blog en el concurso The BOBs de la Deutsche Welle;7 además, ha sido la primera bloguera en ganar uno de los prestigiosos premios de periodismo Maria Moors Cabot, en 2009.8
    Yoani defiende que en Cuba son necesarios ciertos cambios políticos y económicos para que sus ciudadanos puedan disponer de mayor bienestar material y alcanzar la realización personal.9 También destaca por su actividad en la promoción de la blogosfera alternativa cubana y por su denuncia de la violación de los Derechos Humanos en Cuba.10 11 Su blog ha sido elogiado por diversos líderes mundiales, como el presidente estadounidense Barack Obama.12

    • Quien en el mundo puede creer que el papagayo Josep Calvet,el asqueroso chachareo, o toda la maquinaria propagandistica de la dictadura cubana podria disminuir en una micronesima parte de milimetro la estatura de alcanzada por Yoani Sanchez Cordero?

    • Falta la parte de la historia de cuando jineteaba en el parque central y ligo al Aleman y de como se aterrillo y llorando regreso a Cuba,despues hablaremos de los fulitas de la verdadera lucha

    • El blog de la flaca tiene su mérito y también defectos, independientemente de los honores recibidos.
      Tiene el mérito de describir las anchas de la realidad cubana con un toque costumbrista.
      Los defectos del blog están en que la autora solo ve manchas y que los comentarios muestran una total ignorancia sobre la Cuba actual

    • Según un informe que leí a Yoani Sánchez solo la conocía el 2% de la población en Cuba (los privilegiados que tiene internet) y se jartaban de este dato, sin embargo yo reflexionando sobre el asunto diría que esa es una muestra más de lo engañado y manipulado que esta el pueblo cubano debido al férreo bloqueo informativo y a la lluvia propagandística del régimen. Seguro si le preguntamos al pueblo cubano si conocen a Randy Alonso o a Taladrid, los voceros de la mesa redonda que le meten en la cabeza todos los días al pobre pueblo sin otra cosa que ver, dirían que lo conocen el 99% de los cubanos, que ironía, pueden ustedes compara la estatura intelectual y el reconocimiento internacional de esos dos payaso que no han sido merecedores de nada y no lo conoce nadie fuera de Cuba con Yoani Sánchez, simplemente pongan sus nombres en Google y juzguen ustedes mismos el resultado de la búsqueda, que muestra tan evidente de manipulación de la realidad y lapidación mediática la de la prensa y el régimen en Cuba.

  33. Un fundamentalista cristiano que quiere salvar a Cuba con la Biblia y otras cosas mas.
    ¿En que otro lugar del mundo a los fundamentalistas que promueven la violencia se les pone en libertad?

  34. El otro día leí en un blog oficialista que a Yoani Sánchez solo la conocía el 2% de la población en Cuba (los privilegiados que tiene internet) y se jartaban de este dato, sin embargo yo reflexionando sobre el asunto diría que esa es una muestra más de lo engañado y manipulado que esta el pueblo cubano debido al férreo bloqueo informativo y a la lluvia propagandística del régimen. Seguro si le preguntamos al pueblo cubano si conocen a Randy Alonso o a Taladrid, los voceros de la mesa redonda que le meten en la cabeza todos los días al pobre pueblo sin otra cosa que ver, dirían que lo conocen el 99% de los cubanos, que ironía, pueden ustedes compara la estatura intelectual y el reconocimiento internacional de esos dos payaso que no han sido merecedores de nada y no lo conoce nadie fuera de Cuba con Yoani Sánchez, simplemente pongan sus nombres en Google y juzguen ustedes mismos el resultado de la búsqueda, que muestra tan evidente de manipulación de la realidad y lapidación mediática la de la prensa en Cuba.

  35. Felicidades Vice, esto sí es aprovechar el tiempo y no perderlo discutiendo con los t.r.o.l que aparecen en este blog, vamos a ver que inventan también de Pedro Luis Boitel, saludos.

  36. @ Vice
    Hola Vice desde los inicios de los irc hay una expresión que siempre se ha dicho No alimentar al troll Lo mejor es ignoralos, despreciarlos con el silencio. Desde el inicio que aparecieron referidos comentaristas se vió inconsistencia e incoherencias en los perfiles: observa cómo escribían al inicio y cómo lo hacen ahora. Para mentir hay que tener mucha memoria.
    Con relación a la serie de copy&paste que has pegado más arriba, creo que te has pasado un huevo, no me molestaría en lo absoluto que los administradores te los pasen a spam. Creo que ni es el sitio ni el post relacionados con la wiki que has publicado, ni aún como contrapartidas a las injurias y mentiras del perfil Chachareo.

    Espero que aparezca Tony y refute las acusaciones en ausencia que le han hecho por un lado de terrorista y de más de uno del minint Es de cobardes y mal nacido ofender a personas que no son presentes. Slds.

  37. @Rodolfo
    ¡Eh¡¡¡¡¡¡¡ No te emociones ¡¡¡¡ Entiéndeme bien.

    A la vista de que Erasmo dice que eres brillante escribiendo y ayer 26 de julio, celebraste ese día señalado en la Historia de Cuba, con 30 comentarios larguísimos, y dedicando una tres horas seguidas, ha pasado lo que tenía que pasar:

    ¡Se ha creado el Club de Fans de Rodolfo¡ ¡ Queremos un hijo tuyo, «literario», es decir, queremos que viendo que tienes tiempo y «madera», CREES, abras un blog ¡

    Miles, millones de visitas, avalarán que tienes seguidores de tus brillantes ideas: las paranoias enfermizas, las descalificaciones, los llamados ¡¡ Eh muchachos otro Troll ¡¡¡¡

    Arden nuestros corazones esperando el primer post. Pero tiene que ser un blog de verdad, no como ese wiki blog que nadie lee. Un blog donde se aporte con seriedad, desde el conocimiento de la historia de Cuba, desde el conocimiento de la Cuba actual, etc…..

    ¿Ah? ¡ Que de eso no sabes nada ?

    • Vice, no tienes talento para eso ni para muchas mas cosas. Si tu crearas un blog….
      y si tuvieras ruedas serias bicicleta y si tuvieras alas serias avion, chico. Vives de la fantasia.
      Y mientras tanto Raul continua siendo el Presidente de Cuba y lider del Consejo de Ministros, jeje.

      Saludos.

      • Y mientras tanto Raul continua siendo el Presidente de Cuba y lider del Consejo de Ministros
        Motivo de alegría para la ‘progresía’ mundial. «Vamos bien, kamaradas. ‘Nuestros’ dictadores siguen mandadndo»
        triple hurra y sonido de orejas apludiendo.

  38. AUNQUE YO SABIA QUE ESTE BLOG LO MONITOREA LA CONTRAILIGENCIA DEL MININT »

    YO aqui escribia las cosas desde mi punto de vista ,llegaba hasta muchas veces a enfrentarme a mis mismos consciudadanos cubanos ,me busque hasta la roña y el odio , cosa que no me importaba al final porque a mi nadie me paga » Mis impuestos ni mi comidad » Soy un hombre que me gusta ir contra Todas las banderas siempre defendiendo mi verdad y la justicia , hasta las leyes mismas .
    Pero quise Creer que » SI SE PODIA » pero viendo el viento hacia donde Gira y las velas inclinadas hacia el mismo Viento , no seguire mas este Camino Torpe lleno de dificultades como esta misma Revolucion que si Cuenta con » estos muchachos estaria perdida » Siempre dije al principio que lo de ellos es vivir el momento ,hablar sus Boconadas de Aires POPULISTAS y Revolucionarios y quieren defender la Isla Y su Revolucion Tapando con su mutudez ,con su silencio mismo , con su ignorancia a los escritos aqui de todos que visitan esta pagina y con el total desprecio a la respuesta y reconocimiento a la verdad misma ,Son estudiantes Universitarios y se jactan de decirlo y plocamarlos Pero no tienen ni un apices de
    inteligencia propia ni madurez POLITICA para reconocer los errores ,las verdades y los Fallos de este Sistema Totalitario con mas de53 años de Poder sobre el Pueblo Cubano y el cubano de aPIE.
    Estos muchachos solo saben hablar de lo mismo , no saben como yo decia de POLITICA ,ni de Cuba ni del mundo ,No se que clases de clases les imparten a ellos que van a la escuela ,entran , se sientan en el aula y en de estudiar se ponen ha pensar en que haran cuando salgan del aula ,Todo es porqueria diran ellos ,para que quemarme si final de la jornada no tendre nada , Todo lo resolveran con juntarse ,ponerse al frente del grupo con banderas de la UJC y de Cuba , Para demostrar esa alegria comunista ,esa ROBO-LUCION y dar Vivas ,pero no se dan cuentas que estan haciendo lo mismo que hoy un hombre del doble de su edad ya pasaron por todas esas fiestas de mentiras y propagandas » Cuantos viejos hay en Cuba que han echo lo mismo » muchas banderas ,muchas marchas y dentro del grupo se empataba a la novia y luego se hivan hacer sexo y se olvidaban de los compromisos morales y Patrioticoi , todo era mentira y Porque » porque eran la juventud y habia que disfrutarla al marximo.
    Asi hacen con este blog , entran , escriben su POST y dejan a que todos nosotros nos enfrasque mos en discusiones ,ellos ni hablan ni saben hablar ninguno de todos ustedes ,Ninguno de Ustedes Universitarios tiene la capacidad mental , la inteligencia y mucho menos conocen de la politica para que vengan aqui hacer estas traquimañas de creer que uno sabe que ustedes saben los ppropositos de este Blog .
    Yo vengo estudiando este blog hace meses ,asi como sus mismos y salteados y corticos comentarios ,da a entender que ninguno de ustedes saben donde estan parados ,solo que yo haciendome siempre el mas humilde les seguia la corriente. a Ustedes nunca les importaba los comentarios ni las criticas ,ustedes publican el Post y lo dejan ahi TAIMADAMENTE ,cobardemente ,para que sean los otros quienes hagamos el papel de ustedes ,recuerden yo lo sabia, lo de ustedes solo es el RANKING para que vieran que cumplian con la seguridad del estado su misma base del partido comunista y de la UJC en su misma UNIVERSIDAD.YO sin vivir en Cuba por mas de30 años conosco como trabajan todas esas organisaciones en Cuba.
    A partir de Hoy tendran mis comentarios, la dos CARAS de la moneda..
    » Por ejemplo » El Embargo al Pueblo Cubano es Beneficio y siempre fue el primer Aliado y la unica fuerza de Apoyo en que el Presidente Cubano SE afianzo gracias a el En el Poder porque a Sido siempre La JUSTIFICASION de todos sus errores.
    Segundo : Ustedes como jovenes ,hacen todos esos grupos de marchas con banderas y gritos de Revolucion ,» Pero no se dan cuentan que llevan como Ropa la misma que el capitalismo y el enemigo Ideologico las hace y desde su costura hasta la produccion y luego en la forma de venderse para llegar al consumidor como ustedes , al final demostrara que con la misma ropa imperialista dicen ! Vivan la Revolucion ! Cuba continuara bajo las 3 caras y doble moral toda una vida »

    Para hablar de POLITICA y que les imparta de politica ,harian falta hombres que como yo vivimos dentro de ella para criticarla.

    • 5 : 29 de La Tarde

      ACABO DE llegar de nuevo del trabajo, sobre lo que dices de haberme levantado por el lado correcto es cierto , como tambien se » hacerme el muerto para ver el entierro que me Hacen »

      Era cierto ,con la justificasion de la conepcion que es lenta , que si los estudios , que si la novia y ! coño ! uno aqui por ejemplo » el trafico , aqui son millones de carros y demas vehiculos ,llegar a tu trabajo ,que si esto , que si aquello ,mas los millones de habitantes que hay en este estado ,mas los problemas ,mas los compromisos , mas las obligaciones , mas mi contraTO DE TRABAJO , que tengo que estar al dia , mas el tiempo que vuela maS RAPIDO QUE UN AGUILA … y siempre puedo sacar tiempo. » ya esta bueno de hacer yo papel de comemierda y de PARABAN » como deciamos en la prision….» de tropechoques »
      Ayer dije ! al carajo ! y es verdad.. por ahi vendre con mis escritos ,ahorita estoy muy ocupado..
      saludos y gracias por su comentario.

  39. Y bien, despues de leer el muy agradable post de Lisandra y a continuacion todos los insultos y boberias por parte del Vicepresidente y Manuel vamos a lo importante, que es comentar sobre el post. Me parece que fue afortunado y certero el comentario en que se dice que eres muy linda y de alguna forma se refleja en tu escrito, el cual esta lleno de verdad. Pero la necesidad de acciones pertinentes en cualquier proyecto no solo es necesrio en Cuba sino en cualquier proyecto incluyendo el mundo cibernetico. No queda sino darte la razon y quiza, al mismo tiempo preguntarse que tan pertinente es mantener a comentaristas que hoy han demostrado su enorme capacidad para la estulticia y la destruccion de la calidad de este blog (lease Vicepresidente y Manuel). Esta no es acusacion sino un simple se~alamiento y para confirmarlo no es necesario sino revisar los comentarios anteriores a este.
    Realmente me da gusto saber que el proyecto del blog se este consolidando a pesar de la tarea contraria que llevan a cabo algunos comentaristas. Espero que logren el exito en este proyecto o en cualquier otro que tenga buenos objetivos como es el presente.
    Por mi parte, cuenten con mi apoyo y simpatias.

  40. Tio Luis,

    Me encantaria si pudieras contarnos de nuevo la historia de los helicopteros en Vietnam, estoy seguro que todos gozarian sobremanera. Y eso ayudaria a darte a conocer y evitaria que la gente te confundiera con otros personajes o nicks. Que dices, te animas a contarnos?

    • Otro hecho es que el copy/paste de articulos larguisimos como este que subio el Vicepresidente es bien conocido que no se hace mas que por dos razones: ignorancia o con la intencion de afectar al blog con informacion que generalmente nadie se molesta en leer. Lo razonable -y creo que eso todo usuario lo conoce-, es poner el link. Pero que quede tambien para la reflexion.

    • Anda Tio, no seas timido, cuentanos la historia de los vietnamitas y lo que hacias con ellos en los helicopteros. Eso ha hecho de ti una leyenda.
      Y disculpame pero yo SOY MAS CUBANO QUE TU, chico. Si no mal recuerdo la ultima vez que estuviste en Cuba fue en… dejame ver…mmmmm…. 1959 y tenias 12 a~os. Jejeje, tremendo cubano, seras, que peleas por otro pais, en el que has vivido toda tu vida y por ahi recuerdo que hasta el famosisimo doctor Chiringas afirmaba que eras agente de una conocida compania y no respondias nada al respecto, jeje. Tremendo cubano, jajajaja.

      • Hombre, saludame al doctor, un honor conocerlo. Sera que ahora no quiere a la princesa bucanero ahora que se peleo con el mapuche? Jajaja. Espero que brinden a mi salud aunque sea con un cafe cargao, tio.
        Ya sabes que pese a todo seguimos siendo familia y nos apreciamos.

  41. Elaine, más bien Wikipedia, ha encontrado un patrón: El 50 % de los dirigentes de la UJC ha sido posteriormente tronado por corrupción y otras calderillas asociadas al abuso del cargo que luego ocuparan en el Gobierno.
    Suerte que el PCC solo ha tenido un dirigente.

  42. @Visca Alacant ¡¡¡
    No tiene nada que ver este comentario con el post, pero siempre hay alguna oveja descarriada…..
    Alacant, el topónimo en catalán, Alicante, España, tiene como tantas ciudades españolas su grupo de solidaridad con Cuba. El sábado 23 se celebró anticipadamente el 26 de julio. En la playa, en un paseo preciosos que tiene la ciudad, pasó esto:

    La ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA «MIGUEL HERNANDEZ» DE ALICANTE

    El Sábado 23-07-2011

    Celebramos la Fiesta del 26 de Julio cubano, en la playa del COCO final del Postiguet en Alicante – España, desde las 22 horas a las 2 horas. Se repartió propaganda de los 5 cubanos presos en EE.UU., también se repartió propaganda de la celebración del día en cuestión y también del periódico Cubainformación, un grupo de bailes de salón nos deleitó con coreografías de música cubana y caribeña.

    La asistencia a la fiesta fue muy variada calculamos que entre las cuatro horas que duró, pasarian por allí alrededor de 150 personas.

    Adjuntamos algunas fotos del evento (esas otro día)
    PD No hubo vermut, sólo mojitos, bien hechos como hemos aprendido en la Bodeguita (me enteré de por qué se le llama así y no fue en esa Fiesta de la playa, sino en otra «celebración» ese mismo 23 con ron traído un mes antes de Cuba ) 😆

Comments are closed.