Un fantasma recorre el mundo, el fantasma de la indignación.

por Consejo Editorial

Por: Jesús López Martínez

 ¿Quién iba a decir en los noventa, cuando acababan de desaparecer el campo socialista y la URSS y Fukuyama anunciaba el fin de la historia, que menos de veinte años después millones de indignados recorrerían las calles de los países desarrollados protestando contra la desigualdad y la explotación a que están siendo sometidos?

Puede ser en Inglaterra, en España, en Grecia, en Chile y hasta en los mismísimos EU, las gentes quieren ocupar a Wall Street. Y como los policías los acarician con palos, bastones de goma, gases, pimienta y hasta etc. Un vecino mío que fue estudiante universitario en la UH en la década del 50, al ver la represión de la policía de Nueva York, me contaba que así mismo hacía la policía de Batista. Pensé que esa es la democracia USA del siglo XXI.

 ¿Presentará la UE alguna resolución en la ONU para sancionar a EU, Inglaterra o cualquier otro país donde han apaleado a la población? La primavera no es solo árabe, pero las protestas de los países capitalistas desarrollados no son importantes: son malcriados que protestan por gusto, si los únicos problemas que tienen es que están sin trabajo, la educación es un medio de enriquecimiento, se han disminuido sus posibilidades de acceso a la salud, etc. ¿Tienen que protestar por eso?.  ¡Bahh….!

 A juzgar por los medios de Miami, lo que es una noticia importante es “la primavera cubana” que se imaginan: el amo le ordenó a los vasallos que fueran a la casa del Jefe de la Oficina de Intereses de EU en Cuba para darle las órdenes de lo que tenían que hacer el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Como el que paga manda (para eso el gobierno de EU este año destinó 63 millones de dólares para la subversión en Cuba) allá fueron La Multipremiada, EL Camaján, El Sempiterno Huelguista y otros de la misma calaña a recibir las órdenes del alzamiento para la consecución del “invierno cubano”. Como parte de la insurrección, el Almirante Saúl Sánchez vino en una lancha hasta cerca de La Habana a tirar unos fuegos artificiales para dar la orden de ataque. Mientras tanto, trataron  de aprobar en el Congreso de EU una mayor restricción de los viajes a Cuba e Ileana Ross, la Loba Feroz (la misma que dijo que el grupo infantil La Colmenita era un peligro para la seguridad de EU) reclama de Obama una política más fuerte hacia Cuba. ¡Cómo viven de los contribuyentes estadounidenses!.

 Y nosotros aquí, nos incorporamos al trabajo después de disfrutar  de los festejos de fin e inicio del año, como dice la Charanga Habanera, gozando en La Habana … y en toda Cuba en el año 54 de la Revolución, con una mortalidad infantil en el 2011 de 4,9 y dentro de los primeros 25 países del mundo en la expectativa de vida. ¡Qué desastre!.

347 comentarios

Mirta Concepcion 26 enero 2012 - 11:45 AM

Despues de dos excelentes posts el de hoy recurre a el discurso de barricada.Los ca~ones apuntan hacia afuera.

David 27 enero 2012 - 12:27 PM

Mirta, no se trata de barricadas, sino de que la visión de los cubanos no se cocina en su propio caldo, y también tenemos el derecho de analizar lo que ocurre fuera de nuestro país, de comparar. Yo respeto tu opinión, pero dejar implícito que este post no es bueno porque habla de las duras realidades a las que se enfrentan los indignados en Europa, Estados Unidos, Israel y otros países desarrollados que atraviesan una profunda crisis económica y social, es cuando menos un criterio contrario a la libertad de expresión del autor. Saludos

Tony 26 enero 2012 - 12:04 PM

Jesús López Martínez, dice…”Y nosotros aquí, nos incorporamos al trabajo después de disfrutar de los festejos de fin e inicio del año, como dice la Charanga Habanera, gozando en La Habana …” como diria Josep Calvet. muy desacertado su comentario, compañero, Jesús López Martínez, Ud. pasando mas trabajo que un “forro de catre”, con trincheras de basura, viviendas de lastima y salarios de miseria, nos lanza una ataque hacia afuera y todavia habla de que le levanten el embargo, !tenga verguenza hombre! 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 26 enero 2012 - 12:26 PM

@Tony
Lamentable comentario el tuyo. No tengo tiempo, ahora mismo, para decirte por qué. Pero has vuelto a errar el “tiro”. ¿Puedes concretar una sola cosa que esté mal dicha en el artículo?
ClNa U2

Tony/Josep Calvet 26 enero 2012 - 1:09 PM

Todo, todo, no se puede odiar al enemigo y terminar llorando, pidiendo favores, no se puede hablar de gozar, cuando se tienen que vender a los extranjeros para poder gozar, en fin, dime tu, lo que encuentras de bueno?! Saludos

chachareo 26 enero 2012 - 1:17 PM

Tony,que han vendido?o acaso no todos usan la inversión extranjera como algo positivo para sus economías.Ahora bien el que escribe el post dice que el la pasa bien,por que no creerle?saludos

Tony/Chachareo 26 enero 2012 - 3:29 PM

chacha, chacha, las jineteras se venden a los extranjeros, los generales/empresarios, se venden a los extranjeros, las tierras se las venden a los extranjeros, el turismo en su mayoria es para los extranjeros, en fin, no entiendo el triunfalismo de este post, pasarla bien en la Habana…Si, si eres extranjero!!! o vives en el exterior. Saludos

PD.- Te tiro un “turroncito” aunque no sea de Alicante 🙂 😉 , si te metes a bloguero y te haces famoso, a lo mejor escapas como si fueras extranjero, viviendo en la Habana 🙂 🙂 🙂

chachareo 26 enero 2012 - 4:31 PM

Tony el General Bruno no era empresario sino modelo al estilo Kim Kardashian ,suerte de el que ya aquí lo tienen de disidente por culpa de Chacha,asere no he visto un Yuma guataqueando la tierra en Cuba y jineteras gracias a dios las tenemos donde quiera,saludos

100 % Gusan@ 26 enero 2012 - 12:16 PM

¿Gozando en Labana?

¿Usted es masoquista o dueño de discoteca?

Cuéntenos de esa vida nocturna habanera… ¿Existe? ¿Cuantos sitios de gozadera me encuentro abiertos un martes a las 2:00am?

¿Como está el transporte para la playa?

¿Hay ofertas hoteleras de bajo costo para cubanos?

chachareo 26 enero 2012 - 1:19 PM

Gusana,no visitas La Habana por mucho tiempo se nota,discotecas existen muchas,las playas vas y están llenas de Cubanos

Napo 26 enero 2012 - 1:25 PM

jajajaja!! El Chchara cará! POr eso no me canso de gritar, desde lo mas recóndito de mis pulmones:
EL CHÁCHARA FOR PRESIDENT!!!!

100 % Gusan@ 26 enero 2012 - 1:40 PM

Chacha: voy a optar por creerte. Mencioname 20 discotecas que existan.
Luego dime cuantas abren todos los dias.
Y de ellas, cual es su horario.

Finalmente, mencioname UNA que abra 24/7

Napo 26 enero 2012 - 1:44 PM

Good luck.

chachareo 26 enero 2012 - 1:55 PM

Gusana@ aqui algunas;
Macumba,fui y esta bien buena es toda la noche y los 7 dias de la semana.
70`s Café,
Disco Karaoke,Havana Club,La Pérgola, Papa’s,La Pampa,El Chevere,Karachi club,etc etc

100 % Gusan@ 26 enero 2012 - 3:13 PM

Mencionaste 8 y te había convidado a 20

Solo hay una que abre todos los dias.

Dices que toda la noche… O se ¿Se puede amanecer allí?

¿Alguna 24/7?

chachareo 26 enero 2012 - 3:29 PM

Gusan@ te dejo la tarea a ti,tienes una PC y google para ver,yo al menos me diverti de lo grande

100 % Gusan@ 26 enero 2012 - 3:41 PM

LQQD: No existe en Cub un clima de gozadera.

Ergo: El autor goza leyendo el Granma (cuando hay) o tiene una diacoteca particular.

Rafael 27 enero 2012 - 8:07 AM

Me llama la atención que si su preocupación sobre Cuba radica en cuantas discotecas hay, sin dudas no deben haber grandes problemas, pues los que tienen grandes problemas se preocupan primero por lo esencial, y luego, mucho después, por la diversión.

Alina 26 enero 2012 - 5:23 PM

Jajajajaja esto es un chiste?

Tatu 26 enero 2012 - 1:46 PM

Gusana tienes toda la razón, en Cuba no hay lugares para divertirse…de verdad que conoces Cuba.

ven por Matanzas para que veas a los jóvenes sobre todo en el Tenis, la Salsa, Tropicana, la Tizana, Monserrate…etc en dependencia de lo que tengan en el bolsillo.

¿es suficiente? claro que no, nunca lo será pero negar de plano las cosas y hasta ridiculizar a una persona por emitir un criterio denota desconocimiento y falta de tolerancia.

saludos

100 % Gusan@ 26 enero 2012 - 3:33 PM

Si alguien se sintió ridiculizado pido públicamente que me excuse pues no fue mi intención.

Mi punto es que Cuba dista mucho de ser el país de gozadera que otrora fue y que pretenden vendernos en los anuncios de turismo.

No hay ni tantos lugares para divertirse, ni tanta cultura de diversión, ni tanto presupuesto individual para destinar al ocio ni tanta alegría como se quiere creer.

esperanza 26 enero 2012 - 12:22 PM

Mas de lo mismo…
1ro-Sería mas contraproducente enfocarnos en resolver nuestros problemas, sin necesidad de ocultarlos a merced de como vive el mundo.No se avanzará jamás sino dejan de estar pendiente en lo que hace el vecino. A resumir de cuentas nadie nos lo va a resolver, ni Espana, la UO, los indignados ni los EU.
2do-Una vez más, una muestra del odio que sienten muchos jovenes por los EU. No los critico, en definitiva es lo que se inculca desde la cuna. Es tiempo de dialogo y reconcialiación. Parece que no han bastado 50 anos de fallida politica por ambos lados. Mientras los politicos de cada lado seguirán viviendo a costa de ello.

josepcalvet 26 enero 2012 - 12:22 PM

Primera reacción de una comentarista comedida: Mirta
¡Vaya vuelve el lenguaje de barricada¡

El lenguaje en la blogosfera cubana es muy variado y va desde el lirismo más Platero y yo, hasta el ¡ No pasarán ¡ del cerco de Madrid. No parece que haya llegado el momento en que Cuba deje de mirar al cielo, deje de estar viendo cómo la doble moral, sirve de abrigo para posibles acciones contra la isla. Si Cuba fuera un país más, éste post tal vez no existiría. Debe existir porque sigue la lupa que aumenta lo más mínimo que pase en la isla y por eso es lógico decir de vez en cuando, que nadie ve la viga en el ojo, cuando se dedica a hablar de la paja en el ajeno.

Hoy España está indignada por un motón de motivos. Tengo clase y si me pongo, llego tarde, pero voy a poner sólo una referencia que conduce a uno de los mejores periodistas españoles en cuarenta años. Se llama Ignacio Gabiondo, está muy relacionado con el Grupo Prisa, por lo tanto, ya se sabe qué ideas comparte (a Cuba ni agua) y habla en dos minutos de algo que toda España comenta hoy: un jurado popular, cinco personas no ven delito en la actuación del ex presidente de la Comunidad Valenciana, y cuatro personas sí lo creen así. Un voto ha permitido que dos personas salgan del juicio de rositas, cuando todo el mundo sabe qué es la trama Gurtel (en años en prisión provisional el cabecilla), qué es la extensión valenciana de la trama Gurtel, El Bigotes y Orange Market y cual era el motivo de los regalos de les hicieron a los juzgados y a otras dos personas: recibir adjudicaciones directas por parte de distintos departamentos del gobierno valenciano. Un voto de un ciudadano o ciudadana ha cambiando el 4-5, en 5-4. El que roba ya no roba. El que miente ya no miente.

Pero hoy, INDIGNADOS, hay hasta debajo de las piedras. También hay mucha gente que se está frotando las manos (ayer un comentarista): están de parte de esa gente que es abucheada en las calles por el 15-M, por la gente que estamos viendo “los recortes” en sanidad, educación, etc y hoy, por un periodista “liberal” que no traga con el espectáculo que han protagonizado durante tres meses los amigos de estos dos: Carlos Iturgaiz del que se sabrá más cosas en relación a su anti comunismo visceral y el nacido en Cuba, el diputado del PP Teófilo de Luis , que “ha respondido a las críticas lanzadas este miércoles contra el Gobierno de Mariano Rajoy por parte del expresidente cubano Fidel Castro, que ha acusado al presidente del Ejecutivo de “derecha fascista”. El PP en el poder en España, “la Guerra ha contra Cuba, desde la antigua colonia ha vuelto”. Moratinos en Catar y Teófilo, afila las uñas.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 12:24 PM

España está indignada.
Vaya.
Y tanto : le ha sonado una soberana pateadura a todo lo que oliese a “izquierda”

Eloy Gonzalo - Mahavishnu 26 enero 2012 - 12:55 PM

Oye Mahavishnu el individuo éste ¿no se ha enterado que todos los recortes que se han realizado es por que durante 7 años el gobierno que él defiende, o defendía, limpió todo el dinero que había en las arcas del estado?.
Explícale al tonto del bote que un gobierno elegido democráticamente no puede ser cuestionado por un gobierno ilegitimo, represor y dirigido por auténticos genocidas.
También explícale por favor, que las subvenciones a órganos del PCC y otras instituciones cubanas se ACABARON y por ello FIFO y Raúl Modesto andan tirándose de los pelos…. Es que estos zurdosos podrían quitarle el puesto hasta el mismísimo Judas. (No me refiero a JUDAS PRIEST )
Sin duda más de uno de esos apologistas del martirio y la represión necesitaran tomarse una sal de frutas para quitarse ese ardor de estómago, si es que tienen….. Tremendos bufones.
Saludos

chachareo 26 enero 2012 - 1:24 PM

Por que mandar a otro que lo explique?,no se siente capaz?,le gusta la pandillita?ya lo dijo que disfruta asesinar a comunistas pero no es que tengamos que temblar

Eloy Gonzalo - Chacharreo 26 enero 2012 - 1:50 PM

Chachareo
Con que me manden a mí es suficiente, soy eficaz en eso de aniquilar a gentucilla. Lo que pasa es que a un tonto que no ve ni oye no poseo las formas de hacerle entender, por eso, el compañero Maha, que posee unas excelentes formas, podrá explicar debidamente y mejor que yo que ese tipo es un inútil, no en el sentido de discapacitado sino en el propio sentido de la palabras. ¿entendiste “espabilao”?
Ya puedes seguir con tus tontunas…. Compadre que tú de asesinatos y represiones sabes bastante :mrgreen:
Saludos para todos compadre :mrgreen:

Reinaldo 26 enero 2012 - 3:32 PM

🙂 🙂 🙂

Mahavishnu 26 enero 2012 - 12:52 PM

Si Cuba fuera un país más, éste post tal vez no existiría

Cuba es una país más. Este post existe porque los perroflautas son como son. Van a la Isla , les acarician la cabecita (posibles alusiones sexuales descartar) y se regresan dando saltitos : gaf, gaf! (sonido soviético de alegría)

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 1:40 PM

Josep,

No te preocupes con los comentarios de los “inteligentes” que pasan por aquí… Hay uno que dice que ve el fruto de su trabajo… Por supuesto que lo ve: en el país más rico del mundo, uno ve el fruto de su trabajo… La pregunta es cómo se llegó a ser el país más rico del mundo… Comencemos a contar:

Había una vez una enorme extension de tierra a la que llegaron unos hombres blancos… En aquellas tierras vivían -lo habían hecho durante cerca de 20 mil años- numerosas tribus y grupos de personas a los que aquellos blancos llamaron indios… Estos indios tenían sus costumbres ancestrales, sus modos de vivir, en compenetración con la naturaleza, de la que formaban parte… Aquellos blancos creían, sin embargo, que tenían el derecho a hacerse dueños de todo y a explotarlo todo, porque encima eran civilizados, y por ende superiores… Y así fueron poco a poco robándole las tierras a aquellos que ellos llamaban indios y desplazandolos a su antojo hacia otras tierras, y condenándolos a vivir en “reservaciones”…

Un poco después se robaron la mitad de otro país, en este caso México… Como ha sido su costumbre a través de la historia, primero colaron una cabeza de playa en Texas, un tal Houston, que sin el mayor escrupulo lanzó una guerra de independencia contra el país que lo había acogido (hay algunos aquí que quieren que yo sea agradecido), logrando convertir a Texas en país “independiente”… No contentos con eso se pusieron entonces a disputarle a México un pedacito de tierra… Que si la frontera debe estar aquí, por encima, o por debajo del río Nieves, que si pacatí, que si pacatá, hasta que se inventaron un incidente, como han hecho repetidamente en su historia, para lanzar una guerra contra México, llegando a ocupar esta nación, y robándole prácticamente la mitad de su territorio a cambio de la firma de la paz… Por aquellas casualidades de la vida es en ese territorio donde se encuentran los yacimientos de petróleo, plata y oro… el cual, por cierto, voila, es descubierto en California en 1848!!!!!!!, el año en que California pasa a formar parte de Estados Unidos…

Sigue la cosa, y los amantes del laissez-faire y el mercado libre, hacen crecer su industria enormemente a base de unas tarifas proteccionistas enormes a los productos importados… Tarifas que son resultados de la Guerra Civil, pues los estados sureños, además de esclavistas, estaban a favor de la liberación de las tarifas… Así que, con el maquillaje de la lucha contra la esclavitud, en realidad lo que se lleva a cabo es una guerra entre el norte industrial y el sur agrícola… Que los negros les importaba un comino se demuestra es que inmediatamente se firman las leyes que permiten la segregación racial durante casi 100 años… Por estos tiempos también se firman las leyes y la Corte Suprema las ratifica que declaran a una corporación como una persona, otorgándole todos los derechos que la Constitución otorga a un individuo a una empresa … Otra victoria del capitalismo… mientras miles de inmigrantes europeos llegan a estas venturosas tierras a servirle de mano de obra barata a los grandes capitalistas industriales (es decir, que para que este que habla ahora vea el fruto de su trabajo hubo uno hace muchos años que se las vio canutas, eso sí, mejor que en la triste Sicilia… pero estoy seguro que el señor Dantes no se lo agradece)…

Bueno, así este gran país ya está listo para concretar aquello que Hamilton, el primer secretario del Tesoro llamó Imperio en el número 1 de El Federalista en 1788, y la primera víctima es, voila, Cubita la bella, sobre la cual caen tal como Martí, el primer anti-imperialista, había vaticinado… Pero si lo de Cubita la bella es escandoloso, ¿por qué no hablamos de Panamá, de cómo Panamá logró su independencia de Colombia? Cogieron a un tipo, le pagaron 20 mil dólares, el cual en un día hizo una guerra de independencia, y fuacatá, el Canal para los americanos… A lo cual, porque había que dejarle saber a las razas inferioress de qué iba la cosa, el señor Teodoro Roosvelt le añadió la política del Big Stick…

Pocos años después, los banqueros aprovechan la primera gran confrotación europea para prestar dinero a sus anchas, forzando luego al gobierno de Estados Unidos a entrar en la guerra, a pesar de una gran oposición del pueblo… Bueno, a los pacifistas los metían en la cárcel, y allá fue el ejército de Estados Unidos a asegurarse que a la larga los banqueros americanos recuperaran su plata… Provocando de paso el surgimiento y afianzamiento del fascismo en Europa…

No tenemos que decir que con el fascismo, incluso con Stalin también colaboraron -a la clase dominante de Estados Unidos la democracia en realidad le importa un comino-, colaboraron, incluyendo el patriarca de la familia Bush que gustosamente colaboró con los nazis, a los cuales eventualmente “tuvieron” que hacerle la guerra… Mientras, el señor Franklin D. Roosvelt permite que se ataque a Pearl Harbor, rechazando primero todas las ofertas de paz japonesas, y dejando que murieran 2 mil soldados norteamericanos después, cuando un ataque, anunciado, pues los códigos del comando japonés habían sido detectados y descifrados, a la base hawiana es permitido sin oposición de una armada norteamericana que de haber sido avisada con tiempo pudo haber interceptado a los japones en medio del camino…

Estados Unidos sale victorioso de la guerra, sin competidores comerciales, con Japón y Alemania destruidos e invadidos por tropas norteamericanas -en cada uno de estos países hay miles y miles de soldados norteamericanos… Todo, entonces, con la excusa de la URSS, y ¿ahora?… Estados Unidos, dueño y señor del mundo, crece enormemente… Como consecuencia del New Deal los impuestos a los ricos son altísimos y el gobierno se gasta el dinero en carreteras, educación, investigación científica… Llegan a poner un hombre en la luna… A Alemania, en tanto, la ayudan a rehacerse, pues bueno, ¿quién quería a una Alemania totalmente roja? El Plan Marshall da un empujón enorme… Y bueno, Japón, que también recibe ayuda, luego se beneficia, al igual que Corea del Sur, de la Guerra de Vietnam (como Cuba se benefició en su momento de la Guerra de Corea, al comprar Estados Unidos todo el sobrante de la producción azucarera, además de la cuota asignada a Cuba en el mercado mundia, y que resulta en esa bonanza económica que le atribuyen a Batista)… Son estos los tiempos en que se va levantando el complejo militar-industrial…

Pero la Guerra de Vietnam tiene un problema: es un jarro sin fondo… mientras Alemania y Japón comienzan a competir seriamente… Coño, vamos a eliminar el oro, y dejemos el dólar como árbitro de absolutamente todo… Al mismo tiempo, vamos a hacer una cosa: desbaratar poco a poco el gobierno… Vamos también a hacer relaciones con China, ese enorme mercado, que nuestros magnates aprovecharán para aniquilar a los trabajadores norteamericanos… Vamos también a abrir la frontera a la libre entrada de inmigrantes ilegales que permitan que los salarios se mantengan bajos… mientras llenamos a latinoamerica de dictaduras militares, de préstamos que nunca podrán pagar, etc… Lo mismo lo haremos con los trabajadores norteamericanos, esa llamada clase media, que bueno, a la que, debido a la competencia laboral no se le podrá subir el salario, pero, voila, vamos a inventar una cosa: la tarjeta de crédito… Y aporvechar la televisión para lavarles el cerebro, para que compren, y compren, y compren, y compren, y no dejen de comprar…. Vamos a asegurarnos que un carro se tenga que cambiar cada cuatro años, un teléfono cada seis meses, haya ropa de invierno, primavera, verano, otoño, los niños no coman en casa, sino en mcDonalds, y tengan cuenta bancaria a los dos años… Asegurarnos que trabajan, y que vean el fruto de su trabajo…

Y entonces, Dantes verá el fruto de su trabajo: a costa de los indios, los mexicanos, los esclavos, los millones de muertos en guerras, los chinos y los mexicanos explotados, los estudiantes endeudados, los consumidores endeudados, y demás… en medio de una economía artificial, precaria y lista para una explosión en cualquier momento…

Mahavishnu 26 enero 2012 - 1:53 PM

Pobre abuela y pobre madre

yo_era_callate 26 enero 2012 - 1:57 PM

De Pene Pancho!!!

En serio que estas jodiendo a los de LJC con los teques esos. A mas nadie.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 1:57 PM

es igual de cara la carrera de diseñador gráfico ? digo yo, porque despúes de ver la historia de estados unidos según michael moore, uno espera al menos unos dibujos animados que expliquen el “por qué de de las cosas”
igual podía deleitarnos con un video el inefable Robin Hood de Santa Barbara
Y si la carrera no es tan cara, eso que se hubiesen ahorrado mami y grandma

Amel Rodriguez 26 enero 2012 - 2:21 PM

Señor Domínguez:

Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 2:36 PM

Todavía no he visto un presidente de Estados Unidos decidido a pasar un bombardeo de la aviación norteamericana debajo de las bombas… El día que lo haga, entonces hablamos…

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:38 PM

No enseñan lógica en medicina, verdad?

Amel Rodriguez 26 enero 2012 - 2:44 PM

Ahora parece que el Sr.Domínguez es el presidente de Cuba ¿o de los USA?

Un Presidente es demasiado importante para exponerse a morir en un bombardeo, al igual que en la guerra los generales no van a la línea de ataque sino en casos contados, ni el Ministro de la Construcción pone ladrillos. Sobre todo en países donde no se habla de igualdad ni nada de eso como en USA, sino todo lo contrario. En Cuba sí se supone que los inisyros corten caña commo le Che ¿o no?

De su respuesta deduzco que el Sr. Domiguez se considera demasiado importante como para ir a vivir a Cuba. El papel que se ha asignado es de pontificar desde lejos. Y que otros se metan el sistema al cual no quiere ir a vivir ni aunque lo arrastren por los pelos.

Repito:

“Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.”

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:12 PM

Y si tú eres tan consecuente, ¿por qué te fuiste de Cuba? ¿Por qué no te moriste allí dando tu sangre por la libertad y la democracia? ¿Por qué no entregaste tu vida al cambio del bienestar de tantos hambrientos? ¿Por qué no vas ahora mismo con una ametralladora a tumbar a los Castros?

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:15 PM

Estos que tratan de dictarle a uno donde tiene que vivir son los mismos que se quejan de que los cubanos no tienen derecho a viajar libremente.

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:21 PM

Al cabo nada os debo, debeísme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho donde llago…

Y cuando llegue el día de mi último viaje
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontrareís a bordo, ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:24 PM

yazco

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:26 PM

No, yago, para que la rima sea consonante… ¿Un error de Don Antonio?

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:28 PM

Estos mismos que tratan de silenciar a uno con ofensas son los mismos que reclaman libertad de expresión en Cuba.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:02 PM

Robin Hood de Santa Barbara:
decirte que lo que escribes es una sarta de idioteces no es una ofensa. es un diagnóstico
Y no atenta contra la libertad de expresión

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:03 PM

así que no llores, porfa! un snob llorando es algo realmente patético

Amel Rodriguez 26 enero 2012 - 6:05 PM

Señor Domínguez:

Me fui de Cuba porque desde bastante temprano me trataron de aplastar y ningunear allí. Me fui porque me enfrenté al sistema, me persiguieron y no me daban trabajo en ningún lugar que dependiera del estado cubano.. Me fui porque estaba convencido que aquello es un porquería y no quería seguir viviendo sin libertad, como un esclavo o un cerdo en una finca. Porque quería vivir siendo consecuente con mis ideas y convicciones. Y lo digo a’si donde quiera que vaya. No me fui por motivos económicos. Dentro de Cuba dije que aquello no servía y aquí afuera lo sigo diciendo.

Yo luché allí hasta donde lo consideré productivo y lógico. No tengo alma de mártir y creo que tengo que pensar también en mi. No me interesó sacrificar mi vida por los demás (que se unieron en su mayoría a la persecución contra mi persona).

¿Ya entiende? No le deseo a nadie que viva y sufra allí, como no lo deseé tampoco para mí. Soy consecuente con eso, de palabra y de hecho. Hoy en día ayudo en lo que puedo a quienes es oponen, como yo me opuse, a esa dictadura.

En cuanto a usted, repito:
Repito:

“Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.”

josepcalvet-Francisco A Domínguez 26 enero 2012 - 3:57 PM

@Francisco A Domínguez
Antes he comentado que el periodista Iñaki Gabilondo ha dejado un breve video acerca del resultado de ayer en la Comunidad Valenciana.
Indignados en España; cada vez más gente verá a lo largo de un año, cómo se las gasta el partido dela derecha y ultraderecha española.
Me dejé el enlace: http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/
Saludos

Dantes 26 enero 2012 - 5:09 PM

Francisco

Que te hace pensar a ti que los Españoles fueron mejores que los ingleses, que en España estan indignados por supuesto que estan indignados, despues de 400 años de explotacion y robando barcos enteros cargados de oro , plata y esmeraldas y de pronto pierdes todas las colonias, por supuesto que tienen que estar indignados, no si despues de ver todo lo que perdieron con las colonias que tenian hasta yo me indigno.

vallesa 26 enero 2012 - 5:55 PM

Discrepo en lo primero los nativos que encontraron en la actual eeuu eran producto de una segunda emigración que elimino a la anterior hace unos 10000 años asi se demostro en varias pruebas encontradas últimamente en varios sitios, la historia siempre sigue, paso con los nerdentales en europa y paso algo similar en muchos países de europa asia y seguira pasando en el futuro

lo siento mucho tanto escrito para nada y no hablemos de los indignados vivo en España de mis origenes de más 8oo años aqui, se que soy descendiente de alguna emigración, se tendria que analizar más al movimiento indignado y las distintas razones por lo que estan que no son las mismas, algunos por falta de trabajo, otros por haber comprado un vivienda que bajo de valor y les habian dicho que nunca bajarian, otros por no mantener el ritmo de vida que estaban acostumbrados, hay indignados con los politicos, pero siguen votando, intentan no estar con ningún partido y esto que los partidos con pocos votos intenten acercarse a ellos, en este momento el movimiento esta muy a la espera de como actuan los politicos, ellos saben que la democracia real es muy dificil, poder votar todas las leyes solo lo pueden hacer estados pequeños como Zuiza, que cada vez que hay elecciones proponen 4 o 5 referendums sobre leyes importantes, y hay veces que salen escaldados por las votaciones que pueden salir tipo extrema derecha, el dicho es que el arma la carga del diablo.

Alina 27 enero 2012 - 4:02 AM

Francisco pero que malos son los ingleses, fijate todo lo que han liado jajaja y nosotros echandole las culpas de los males a los americanos, si nuestros enemigos son los ingleses jajajaja

Mahavishnu 26 enero 2012 - 12:23 PM

Deja que mire por la ventana ….
nah. ningún fantasma. y no me extraña : si el nivel moral de quienes dicen ser “indignados” es el del , ehm, “honorable” autor de este post, lo normal es que la peña diga “perroflautas” y todo se quede en bullicio pre-electoral (con final de traca en uan derrota electoral impresionante)

yo_era_callate 26 enero 2012 - 12:35 PM

Lo dicho.

Sientense a esperar, con esa expectativa de SUPERVIVENCIA que dicen tener, a que el resto del mundo resuelva sus problemas.

Entonces, ya viejitos y sin dientes, comiencen a trabajar para que en Cuba por lo menos no tengan que limpiarse el c u l o con periodicos.

ManuelS 26 enero 2012 - 12:35 PM

———–NO ES LO MISMO AUNQUE SEAN LOS MISMOS————-
.
-Un indignado busca cambiar la sociedad donde vive a travez de la protesta publica.
-Todo empezo con acciones civicas en paises donde han gobernado personas por largo periodo de tiempo.
– Todo empezo por la toma de plazas publicas contra gobiernos establecidos hace decenas de años atras y que no permitian la disidencia pacifica, sobre todo en el mundo arabe
-Se cruzo a los paises Capitalistas como España, Inglaterra, Estados Unidos donde crear un grupo politico y hacer trabajo pacifico de procelitismo por el NO es sancionado
-La respuesta de los gobernantes autoritarios y unipolares ha sido MATAR
-La respuesta de los paises democraticos ha sido aplicar la constitucion y donde han habiado cierre de calles, puertos y puntos que se han querido tomar para interrumpir la vida economica del pais la respuesta ha sido Gas Pimienta y en algunas ocaciones palos contra los alteradores del orden.
-En los paises autoritarios y unipolares NO SE PUEDE HACER VIDA POLITICA INDEPENDIENTE PORQUE ESTA PROHIBIDO.
-En los paises Democraticos hay organizaciones legales creadas libremente contra el “stablisment” como Partidos Comunistas y Socialistas que operan libremente y pueden convocar al pueblo a unirse contra el oficialismo SIN QUE SEAN TILDADOS DE MERCENARIOS.
-Los indignados cubanos se denominan “INDIGNADISIMOS” y estan siendo reprimidos aunque su accion sea pararse en una acera a protestar publicamente
-Se sabe que algunos de ellos estan siendo agredidos en sus propias casas y existen videos de ellos ESTO ULTIMO SON ACTOS DE VIOLCION FLAGRANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS LLEVADOS A CABO CON COLABORACION DE LA POLICIA
.
-Indignarse en Cuba es mucho mas legitimo que hacerlo en España porque los españoles tienen muchas propuestas politicas legales y derechos a huelga, protestas publicas (si no interrumpen la vida del pais), etc. ESAS ACTIVIDADES Y DERECHOS CIVILES EN CUBA SE REPRIME CON GRUPOS PARA-POLICIALES Y ACCIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

ManuelS 26 enero 2012 - 12:40 PM

Si algun compañero Revolucionario Cubano o internacional NO CREE que mediante la accion ciudadana legal y constitucional no se puede cambiar un pais PREGUNTENLE A HUGO CHAVEZ, CORREA O EVO MORALES. Yo creo que no hay que tener ni 3er grado para darse cuenta que SI SE PUEDE!!
.
DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DE LA MAYORIA CON TOTAL RESPETO A LAS LIBERTADES DE LAS MINORIAS

Lordi Sam 26 enero 2012 - 12:41 PM

En la España de JosepCalvet los indignados después de indignarse se van en masa pa’Cuba en la que yo conozco votan en pleno al PP (fascistas según QTS…y con las buenas relaciones de tres días de llanto y luto por la muerte de Paco, sabe mucho de fascismo)

Toni58 26 enero 2012 - 12:41 PM

Creo que ese fantasma está en Cuba hace mucho tiempo, pero se ha tenido que esconder porque en su caso no solo palos le darían a los protestantes sino que a los que se atrevan a participar en un acto de protesta se convierten en “NO-Persona”, con todos los males que conlleva. La forma de protestar de los cubanos es la apatía.

Eloy Gonzalo - Jesús López Martínez 26 enero 2012 - 12:47 PM

Ñooo!!! Compadre, se nota que llega el final de mes y hay que lucharse la yuca y su correspondiente jabita, pese a que haya que tirar de demagogia y falta de sentido común. Se nota que la formación de los oculistas es bien baja, pues se hincharían a derretir vigas en esos ojos con algo de estrabismo.
La diferencia de las manifestaciones en todo el mundo viene a demostrar el grado de libertad de expresión sobre los problemas que surgen en cada uno de esos países y la posibilidad de reclamo para que se solucionen. Ustedes van mucho más allá, ustedes se manifiestan…mejor dicho los llevan a manifestarse para realizar una clara apología a la represión. El denominador común en esas manifestaciones en el exterior, es que la policía u órgano de seguridad protege tanto a los que manifiestan, es un derecho, como aquellos que son manifestados, también tienen sus derechos. En el momento que cualquiera supere el orden social corre con sus consecuencias. Pueden usted, que tan interesante observa las cosas del exterior, cómo los perro flautas de Barcelona han sido imputados por desacato a la autoridad y agresiones, pese a que pudieron consumir su derechos, como aquellos que mantenían el orden en la manifestación fueron imputados por abuso de autoridad por extralimitarse en sus funciones. EL ESTADO DE DERECHO FUNCIONA!!!. En el caso que usted anuncia y defiende, haciendo una apología a la represión, el DERECHO a manifestarse libremente está prohibido y los órganos que deben proteger al ciudadano no realiza su función, perdón si la realiza llamando a la gente agrupándola y mandando 6 guaguas para ir a golpear mujeres. Debe usted sentirse orgulloso del grado de bajeza que recorre en su honor. Tampoco menciona si se ha abierto investigación por la muerte del reo de conciencia ni se ha informado de que se haya asignado potestad a su mujer a exigir responsabilidad al estado. Esto mismo en cualquier lugar del mundo ya estaría en marcha. ¿Compadre viste que tienes que ganarte la yuca mintiendo?
Una persona de honor, jamás pudiera comparar agresiones, más bien debe comparar si el ESTADO DE DERECHO funciona, y mi amigo, en CUBA, lo único que funciona son los golpes, las humillaciones, la represión, la esclavitud, y cuanta forma de denigrar el derecho individual del ciudadano. Usted siga yendo a leer el Granma, a mí eso solo me sirve para limpiarme el culo, no se puede aprovechar para nada más.
Termino indicándole que el número de muertes infantiles es una gran incógnita, primero en junio mandan las estadísticas con 6 por mil y ahora rectifican a 4,9 por mil, compadre en el provincial de matanzas las copian de un año a otro y eso lo sabe usted, lo que pasa es que la jabita pesa más que su honradez.
Un dato, en ESPAÑA la carga fiscal es progresiva con un tipo del 42% en esa progresividad. ¿Sabe usted cual es la carga fiscal del ciudadano cubano? A ver si sabe y contesta, más vale que esté mirando por lo suyo y no seas más bobo.
Saludos.

Toni58 26 enero 2012 - 12:52 PM

Soy del parecer que hay que ser “cari-duro” para ponerse a hablar los distintos movimientos de protesta que se han dado en el mundo en los últimos meses y tratar de hacer ver que en Cuba esos movimientos no existen. Claro que no pueden existir porque las personas no tienen forma de comunicarse para ponerse de acuerdo y protestar. No puede existir porque a diferencia de la inmensa mayoría de los países en Cuba una huelga por ejemplo sería un acto contra revolucionario, no importa si esta huelga es para defender una causa justa. Se imagina el autor que hubiese sucedido si las medidas que planteó Raúl hace algún tiempo atrás (despidos) lo hubiese realizado en otro país, cuántas personas no hubiesen salido a protestar??, cuántas personas no hubiesen salido a protestar en otro país cuando se subió la edad del retiro y al poco tiempo se comenzó a despedir personas porque sobraban? Por favor, con ese cuento a otro, aquí todos estamos conscientes del control que ejerce el gobierno sobre el pueblo para evitar que se de cualquier acto de protesta.

Raudelis 26 enero 2012 - 12:53 PM

¿Y donde estan los indignados de cuba?

!Este es el pueblo ideal para el gobierno cubano!

!Solo se indignan con los YANQUIS!

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:05 PM

Es una forma peculiar de “valentía” y de “patriotismo”

100 % Gusan@ 26 enero 2012 - 8:58 PM

Raudelis: siempre hemos tenido total libertad para hablar mal del Gobierno ¡gringo!

yo_era_callate 26 enero 2012 - 12:54 PM

Un fantasma muy raro domina en Cuba. Lo llaman “socialismo”.

Dicen que esta ahi pero nadie lo ha visto. Hasta sus seguidores, cual culto satanico, admiten no saber como llegar a el. Su principal promotor afirma que no funciona que pero que si funciona.

En mas de una ocasion se ha dicho que “ahora si lo lograremos”, pero al final, no.

De hecho los “socialistas” nombraron a su partido “comunista”. Ni el nombre de lo que defienden lo tiene claro!!

Quizas lo unico que hace falta es un buen exorcismo para sacar al fantasma de cuba.

Vendra a eso el papa??

LUISMIGUEL/MANUELS 26 enero 2012 - 12:58 PM

Por favor Sr. Manuel sí en 13 años de democracia socialista Burrobolivariana Venzolana es dejar “indignados” y asesinados a 180 mil venezolanos.¿que más “indignación” usted pide?…Siga con el bla,bla y pobre paisito venezolano lleno de malandros izquierdistas comecheques…….

chachareo 26 enero 2012 - 1:11 PM

Luismi mi Sol,en tu tierra con un gobierno de derecha,tratados de libre comercio,recursos naturales de todo tipo se matan como moscas,mas de 23 millones viven en la Yuma bajo las sombras,ni el muro los para

ManuelS 26 enero 2012 - 1:21 PM

Yo entiendo eso Luis pero el punto es que Chavez llego al poder gracias a las libertades politicas garantizadas por la constitucion venezolana y eso es algo PROHIBIDO!!! en los paises autoritarios como Cuba, Iran, Siria y otros pocos de su propio corte (gracias a Dios que no son tantos)
Si un indignado quiere hacer un verdadero cambio deberia de organizarse mediante el Grupo politico “Los Indignados Radicaes” generar un movimiento civil vibrante y destronar al oficialismo como ya lo han hecho en latinoamerica.
EN CUBA NO EXISTE RESPETO POR LAS LIBERTADES POLITICAS ELEMENTALES DEL HOMBRE.

Raudelis 26 enero 2012 - 1:06 PM

“Y nosotros aquí, nos incorporamos al trabajo después de disfrutar de los festejos de fin e inicio del año, como dice la Charanga Habanera, gozando en La Habana … y en toda Cuba en el año 54 de la Revolución, con una mortalidad infantil en el 2011 de 4,9 y dentro de los primeros 25 países del mundo en la expectativa de vida. ¡Qué desastre!.”

xxxx

!Vaya! Se nota que en cuba todo marcha a pedir de boca.

Eso me pone muy feliz pues se que en el proximo viaje que haga no tendre que llevar tantas pacotillas.

Gracias

ManuelS 26 enero 2012 - 1:06 PM

Los regimenes Autoritarios como el cubano siempre tienen 1000 mil razones (todas ellas muy parecidas) para no permitir Las Libertades Politicas.
-Mubarak las tenia en Egipto y mato a civiles por ellas
.
-Gadaffi las tenia en Libia y mato a civiles por ellas
.
-Ahmadineyad las tiene en Iran y ha matado civiles por ella
.
-Bashar al Assad las tienen en Siria y esta matando a diario a civiles por ella.
.
En Cuba se encarcela o aplasta en la calle a los indignadisimos y ellos, los perjudicados, deciden MORIRSE POR LA CAUSA QUE DEFIENDEN.
Zapata y Wilmar ya estan contando sobre las espaldas del regimen cubano.

chachareo 26 enero 2012 - 1:34 PM

Coño pero te han faltado mas de los aliados de occidente;
El Rey de Jordania,El Rey de Arabia Audita,etc etc por allá,pero aquí olvidamos a Calderón que ha sumido a su pueblo en una guerra donde se asesinan civiles y torturan por parte del ejercito,olvido a los falsos positivos en la derechista Colombia y los asesinatos de sindicalistas

ManuelS 26 enero 2012 - 1:45 PM

Chacha, si falto alguno los adicionamos, no hay problema.
.
Si te refieres a Calderon el presidente de Mexico yo no he visto que en Mexico se asesinen en las calles a civiles que protestan contra el gobierno, al contrario AUN BAJO UNA GUERRA FEROZ CONTRA EL NARCOTRAFICO los derechos Politicos de los Mexicanos estan INTACTOS!! eso es de destacar!
Los falsos positivos no tienen que ver nada con el Autoritarismo Gubernamental para eliminar los derechos de los ciudadanos y si se presenta la oportunidad asesinarlos en las calles como estan haciendo en Siria.

chachareo 26 enero 2012 - 1:57 PM

México, D.F.) — En el marco de la lucha contra la delincuencia organizada en México, militares y policías han cometido violaciones de derechos humanos generalizadas y casi ningún caso está siendo investigado adecuadamente, señaló Human Rights Watch en un informe publicado hoy

Evelio Hernandez Colon 26 enero 2012 - 2:05 PM

Pero debe ser mentira, a fin de cuentas Human Right Watch es una mentirosa porque dice que en Cuba se violan derechos humanos….verdad Chachareo?

chachareo 26 enero 2012 - 2:08 PM

Pero no han dicho que el ejercito asesina y tortura,lo sabes bien ya que ha salido en las news

chachareo 26 enero 2012 - 2:10 PM

Se basa en 470 casos documentados de asesinatos, torturas, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores “que se han producido en un contexto generalizado de violencia sistemática que ha llevado a México a una crisis humanitaria, con más de 50 mil personas ultimadas, 230 mil desplazados y 10 mil desaparecidos”. Hace responsable directamente al Estado mexicano por la ejecución de crímenes de lesa humanidad, como las violaciones sexuales perpetradas por miembros del Ejército Mexicano, y la esclavización de migrantes indocumentados por funcionarios en colaboración con grupos criminales

ManuelS 26 enero 2012 - 2:21 PM

Tienes razon Chacha, si un militar, dentro de su tremenda batalla contra los narcotraficantes ( por cierto,asesinos mayores) viola los derechos de los ciudadanos hay que encausarlos, denunciarlos y guzgarlos.
Una cosa es eso y otra que LA VIOLENCIA ESTE INSTTITUCIONALIZADA POR UN GOBIERNO UNIPOLAR COMO EL CUBANO
.
Mira, esos militares pueden ser denunciados, de hecho lo estan siendo en el escrito que tu traes, se les puede llevar a juicio y se les puede juzgar. LOS MECANISMO DEMOCRATICOS ESTAN PREPARADOS PARA ESO EN MEXICO.
.
¿Como denunciar en Cuba los atropellos de los Para-Revolucionarios que apalean gente por protestar pacificamente en la acera?
¿Como denunciarlos si ellos son parte del sistema?

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:15 PM

aliados de occidente

😆
también eres politólogo, chachi-lu?

Lordi Sam 26 enero 2012 - 1:08 PM

LuisMiguel, yo lo que entendí es que Manuels le dice a los rrrevolucionarios que a través de la vía democrática se puede llegar a alcanzar el poder, ejemplos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, no es necesaria ni la violencia, ni la anarquía, ni la acción antisistema de los “indignados” (al menos los españoles)

yo_era_callate 26 enero 2012 - 1:12 PM

Dicen los “revolucionarios” que los disidentes cubanos solo quieren el capitalismo brutal .

Entonces, los indignados fuera de cuba quieren un malgobierno como el cubano? O es que ellos, por ser extranjeros, tienen mas opciones que los cubanos?

Por cierto, se me hace dificil creer que alguien esta indignado y graba las manifestaciones, o se sube en una plataforma a leer sus discurso con un iPhone!! Sera que Apple no es del 1%??

ManuelS 26 enero 2012 - 1:15 PM

Jesus Lopez escribe:
” Y nosotros aquí, nos incorporamos al trabajo después de disfrutar de los festejos de fin e inicio del año, como dice la Charanga Habanera, gozando en La Habana … y en toda Cuba en el año 54 de la Revolución, con una mortalidad infantil en el 2011 de 4,9 y dentro de los primeros 25 países del mundo en la expectativa de vida. ¡Qué desastre!.”
———————————————————————————————-
Lo que “ustedes” hacen no es tan relevante cuando su sistema esta “al bode del abisno” e instaurando medidas totalmente capitalistas para tratar de sobrevivir.
En Cuba tambien hay cubanos que estan protestando contra el gobierno y que apenas despues de celebrar las navidades “ustedes” los unipolares revolucionarios los apalean en la puerta de su propia casa y no le permiten hacer uso de los derechos civiles ganados en la mayor parte de este planeta.
¿Entonces de que te vale tener un 5% de MI si cuando el chamaco cresca lo vas a apalear y tildar de mercenario porque no quiere mas comunismo?
UN PAIS CON DERECHOS POLITICOS PARA TODOS LOS CUBANOS (dentro de otras muchas cosas) VA A SER UN PAIS VERDADERAMENTE HUMANO

Lordi Sam 26 enero 2012 - 1:21 PM

Indignado está Bebo Valdes que el gobierno cubano le ha escamoteado el reconocimiento de ser la figura inspiradora y el autor de la banda sonora de la peli nominada a los Oscar de este año Chico y Rita, sien embargo la prensa cubana que nunca miente, según QTS, ha publicado y reconocido a todos los artistas cubanos que pusieron voces en el doblaje y en las canciones Después Tatu habla de odios, de rencores…etc. ¡¡¡Qué vileza!!!

josepcalvet-Lordi Sam 27 enero 2012 - 3:52 AM

@Lordi Sam
La nota del Granma tiene su “qué” y creo que da mucho juego para poder hablar otro día de “censura” en Cuba. ¿Has visto la película? ¿Conoces la postura de Trueba hacia el gobierno cubano?
Ya verás como saco el tema algún día, porque te digo algo tan sencillo como esto: en una dictadura nadie habría colaborado en esa película por “orden superior”. En una dictadura, en el periódico oficial del partido gobernante, no habría salido ni una línea de esa película. Por lo tanto, de nuevo y una vez más, ¿quién miente como locos de atar cuando se habla de “dictadura”? La película es totalmente anti gobierno de Cuba y desde el primer momento pensé en que era “oportunista” dado que una película así, con guión inteligente, enorme música y fines definidos, estaba “prefabricada” para los oscar. ¡ Acerté y han pasado muchos meses ¡
Ya está en la antesala del premio. ¿Se lo darán? Creo que no. En España pasó sin pena de gloria en los cines, a pesar del premio de los Goya.

Bebo Valdés, Ahora Cuba tiene que reconocer la música de Bebo Valdés. ¿Puedes decirme Lordi Sam, cuándo Bebo ha reconocido algo de “lo bueno de Cuba”?

Mahavishnu 27 enero 2012 - 4:03 AM

resumiendo : “una dictadura es lo que diga yo, Jorge NoCalvet aka josepcalvet. Y “Cuba” no es una dictadura”.
Sencillo. genial.
Y lo importante, hace sentirse bien a cualquier piltrafa

Mahavishnu 27 enero 2012 - 4:05 AM

¿Puedes decirme Lordi Sam, cuándo Bebo ha reconocido algo de “lo bueno de Cuba”?

Para la antología de la estulticia : son representantes de la cultura de un país dado (utópico y super guay) aquellos que rinden pleitesía al gobierno del país (si es con “ceja” mucho mejor). los que no, son ignorados y no son cultura ni un carajo.
Brutal. Alicante tiene que ser una tierra impresionante ….

josepcalvet-Maha 27 enero 2012 - 5:08 AM

@Maha
Veo que Gabriel no va a contestar, así que te pregunto acerca de “reconocer”.
Ante la muerte de Wilman Villar, Janiset Rivero, a quien tal vez conozcas personalmente, afirmo esto: ““este muchacho se unió a la oposición hace poco tiempo realmente, pocos años…”.
¡Pocos años¡ ¿Reconoces que esa mujer miente a la CNN cuando dice eso?
¡Los defensores de los derechos humanos, nunca mienten, recuerda ¡

Mahavishnu 27 enero 2012 - 6:00 AM

Iosif :
¿y me puedes decir que tiene que ver Janiset Rivero y la muerte de William en el contexto de tu comentario sobre Bebo y la política cultural del gobierno cubano?

Sobre tu pregunta, ni sé quien es esa Rivero, ni se quien es William, ni que hizo, ni por qué murió, ni por qué lo encarcelaron, ni me interesa , realmente. Así que tu exaltada pregunta sobre los “defensores” de los DD.HH está fuera de contexto y dirigida a la persona equivocada.
Si sé que el gobierno de mi país es una dictadura; que viola los derechos de sus ciudadanos, unas veces sutilmente y otras, de forma grosera y flagrante; si sé que todos y cada uno de Ustedes, los defensores de ese gobierno (atento, el “proceso” no existe!) jamás reconoceréis el carácter despótico de dicho gobierno, y por tanto, cualquier discusión sobre una violación de los DD.HH concreta es una pérdida de tiempo y una disputa estéril sobre tecnicismos, circunstancias y detalles.

Para el protocolo: en el marco de la actual “operación anti – corrupción” (subtitulada, “De como disciplinar el relajo y el desastre que es todo experimento marxista”) se están cometiendo muchísimas más violaciones de los derechos de los acusados que en todo el bullicio “disidente”.
Pero .. ¿a ti te igual, verdad?

Rey David 26 enero 2012 - 1:22 PM

Es lamentable que LJC de vez en cuando tenga que publicar un post como este, lleno de demagogia y manipulación de la información. El articulo resume toda la trillada de “medias verdades” que siempre han empleado para tratar de esconder la gran verdad que no es otra que el desastre total del sistema dictatorial vigente en Cuba desde hace mas de 50 años. Que hay indignados en muchas partes del mundo, es verdad, quien no está de una forma u otra inconforme con lo que tiene, pero en Cuba hay tambien millones de indignados, la diferencia es que allá si no se puede protestar. El resto del post es todo retorica, que si la mortalidad infantil, que si la esperanza de vida, vamos caballero seamos serios, mucha esperanza de vida para qué? Para vivir en la miseria y con hueco en los calzoncillos. Porque no dicen tambien que la tasa de suicidio en la población cubana está entre las tres mayores del mundo debido a la desesperanza en un futuro mejor. El promedio de edad de la población cubana aumenta alarmantemente producto de que las parejas no quieren tener hijos y el índice de abortos es el más alto del mundo, no digo yo si mantienen bajo la mortalidad infantil. En resumen, no vale la pena ni comentar un post como este, cargado hipocresía mirando la paja en el ojo ajeno y con una ceguera atroz en su propio ojo

Raudelis 26 enero 2012 - 1:26 PM

¿Alguien podria ser tan amable aqui y poner la lista de los motivos para INDIGNARSE en cuba?

Es que son tantos que a la verdad no me alcanza el tiempo para ponerlos. Gracias

yo_era_callate 26 enero 2012 - 1:37 PM

Raudelis!! PAra eso hace falta dos internetssssss

chachareo 26 enero 2012 - 1:42 PM

Rau,esos motivos los darían los que están en la isla no creo que tu los tengas

Raudelis 26 enero 2012 - 2:50 PM

Chacha es que solo me referi a la lista de lo que viven DENTRO.

La lista de los que vivimos fuera es menos urgente, pero igual de extensa

Mercedes 26 enero 2012 - 3:19 PM

Si te apegas a la triste realidad de que los de afuera mantenemos a nuestros familiares de adentro, pues sacaras como conclusion que la lista de la de los de adentro es tambien nuestra.

chachareo 26 enero 2012 - 3:42 PM

Las listicas!!!!,esta es pariente del Camajan

Mercedes 26 enero 2012 - 3:49 PM

Evidentemente, el de este turno es el menos capacitado de todos. Le hace falta una MININT reunion.

yo_era_callate 26 enero 2012 - 1:27 PM

Y otra cosa.

Por que ese “99%” no hace su propio partido, aprovechando que no estan en Cuba, y asi ganan todas las elecciones?? Ya resuelto el problema.

O lo de ellos es formar bulla?

O es que no son 99% na?

Reinaldo 26 enero 2012 - 1:44 PM

Hace unos días esos “indigandos” estuvieron protestando y jodiendo a la entrada del edificio Bank of América en San Francisco.
Resulta que los verracos tenían una carpita montada en la acera, con un palo y cuatro sogas aguantadas por cuatro de los guanajos, mientras debajo de la tienda algunos de ellos fumaban sus pitillos de marihuana y se caían a cuentos.
En cuanto bloqueron una de las puertas principales del edificio, la policía los desalojó y metió a algunos presos por invasión de propiedad privada. Allí mismo se acabo la protesta.
Dice mi hijo, que los estaba mirando desde el quinto piso, que eran puros hippies, de esos que viven en las calles desde hace treinta o cuarenta años, y que nunca han disparado un chícharo en su vida, ni cuando la economía estaba por las nubes y muchas personas tenían dos trabajos, con un índice de desempleo bajísimo, ni ahora, cuando está al 9%.
Esa crápula humana no define absolutamente nada en ninguna sociedad, y mucho menos representa no ya el 99, ni el 0.09% de las clases trabajadoras.
Pero al final eso es lo que aplauden los perfectos idiotas (refiriéndonos al libro de Montaner y los otros), que no son sólo precisamente latinoamericanos, porque nos encontramos entre ellos algunos ejemplares del viejo mundo (típico “te odio, Yoani, te odio”) y algún que otro “revolucionario” apoyador de la dicta-mafia castrista, que no tiene timbales para vivir donde la caña está a tres trozos, pero que se acomoda muy bien a vivir del imperio malito- maloso- malito.
Yo me meo de la risa cada vez que veo a uno de ellos llegando al orgasmo ideológico y celebrando la guanajería esa, pero en fin, cada cual se divierte con lo que puede.

Reinaldo 26 enero 2012 - 1:28 PM

Tema muy aburrido, pero así y todo preguntémosle al camarada Jesús sus opiniones sobre los estudiantes de medicina “Indigandos” en la escuela de Jaguey Grande que fueron rodeados por las tropas antimotines, incluyendo los perros de dos y de cuatro patas, y donde algunos de los estudiantes fueron detenidos sin siquiera haber lanzado un papelito al piso.
No se limite, camarada Chuchi, somos todo oídos.

PD: De todas formas, por si acaso, ya yo me he reclinado cómodamente en mi butaca, a esperar por su “revolucionaria” explicación.

Tatu 26 enero 2012 - 2:47 PM

Reinaldo dices “los estudiantes de medicina “Indigandos” en la escuela de Jaguey Grande…” pero no aclaras que no eran cubanos sino pakistaníes que estaban recurriendo a la violencia.

recuerdo que en ese momento tratamos ese tema en el blog y hasta participó uno que conocía bastante de los hechos.

los estudiantes cubanos no necesitan recurrir a eso porque tienen todos los espacios para manifestar sus inquietudes.

aquí en la Universidad de Matanzas por ejemplo el Rector se reúne todos los meses con todos los dirigentes de la FEU y la UJC además participan todos los estudiantes que quieran, en esas reuniones participan los vicerrectores y aclaran todas las dudas que existen.

¿será así en otros países “democráticos”?

Saludos

Mercedes 26 enero 2012 - 3:17 PM

Si, en los paises democraticos tambien la gente se reune. Y adema pueden organizarse para hacer valer sus demandas. Pueden ademas convocar a huelgas en los peridicos y en la TV. A los lideres de esos movimientos se les entrevista en TV.
Es legal la protesta y no esta prohibido como en Cuba.

Reinaldo 26 enero 2012 - 3:19 PM

¿Cuál violencia, tatú?
Yo, francamente, no vi ninguna en el documental.
¿Tú sí? Si es así, por favor, muéstranos el video.

Y ahora, para aplicarte la misma regla. ¿Acaso los “Indignados” a los que ustedes tanto aplauden no transgreden las leyes y hasta utilizan la violencia? Ah, pero a ellos no se les puede tocar. A los paquistaníes, hasta perros de presa y balloneta calada, pero eso sí tu lo justificas.

Hace un tiempo, en Oakland, esos supuestos indignados comenzaron a amenazar a los negociantes del área que no cerraran las tiendas, y cuando no obedecieron, comenzaron a romper vidrieras y dañar vehículos, pero me imagino, que como siempre, esa parte no te la enseñaron en la mesa retonta ni en el grandma.

Reinaldo 26 enero 2012 - 3:30 PM

……en la Universidad de Matanzas por ejemplo el Rector se reúne todos los meses con todos los dirigentes de la FEU y la UJC …..

Tienes razón, en las escuelas donde han estudiado mis hijos el rector no se reune con ellos. Total, si ellos tienen resuelto el problema de la comida (comen lo que les da la gana y donde les da la gana), los libros (los compran por la web y por e-bay son aun mas baratos), el parqueo para los carros garantizado, la gasolina también, así como los lápices y las libretas, las computadoras y todo lo demás. Y para los que residen en el campus, el alojamiento, la calefaccion, el aire acondicionado, el agua y la electricidad, nunca faltan, además de que la “jama” está más que garantizada.
¿ A santo de qué tendría que reunirse el rector con ellos si no fuera para algo verdaderamente importante?
Eso sí, cuando tienen algún problema que dependa de la escuela, entonces hablan con el “dean” y lo que sea se resuelve. Lo mismo un cambio de fecha de un exámen que un documento para constancia de lo que están estudiando cuando algunos seguros lo solicitan.
En fin, que reunirse con el rector o con el ministro de educación a hablar boberías y aplaudir cuatro consignitas, no es más que otra de las tantas formas en que se pierde el tiempo en las universidades cubanas.
Cuando las cosas funcionan bien, repito, no hay que perder tiempo en esas boberías.

Mercedes 26 enero 2012 - 3:31 PM

Esos indignados no son cuestionados por sus posiciones politicas, como pasa en Cuba. Tatu. Segurita que no.

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 10:24 PM

recuerdo que en ese momento tratamos ese tema en el blog y hasta participó uno que conocía bastante de los hechos.

tatu:

Me recuerdo que negaste la veracidad del video que todo el mundo vio. ¿o ya se te olvidó? Porque a mí, no.

Reinaldo 26 enero 2012 - 11:01 PM

Saludos, JorgeA.
Oye, yo me quedé igual que tú con la historieta esa, porque si mal no recuerdo, le dieron de lado al tema porque como siempre, ellos ni se habían enterado, y eso que fue en la misma provincia.
Pero bueno, vamos a permitirle que se defienda. Yo solo quiero que nos ponga el video donde se ve a los protestantes usando violencia. Algo que yo no vi.

yo_era_callate 26 enero 2012 - 1:30 PM

Un mastil?? Parada?

Y por que no te subes al mastil??

luisito 26 enero 2012 - 1:33 PM

la gente o las gentes

Lordi Sam 26 enero 2012 - 1:40 PM

Tatu está indignado con el comedor obrero de la UM porque en vez de paella valenciana le dieron arroz amarillo con culo de pollo y columna vertebral, y para colmo el hueso de la alegría se el atragantó y por eso le dolía el cuello: la suerte es que Raudelis le recomedó unos ejercicios de yoga que tenía que ver con una barilla hueca metida by down para que la próstata se ejercitara. Lo último que supe fué que Tatu se indignó con Raudelis. ¡Qué figura es este Raudelis!

Raudelis 26 enero 2012 - 3:01 PM

jajjaajja Lordi Tatu se indigno conmigo pues le recomende usar una barilla FINA, pero el insistia en que era muy macho para estar con eso. Que lo del era en serio de verdad y queria una practica intensiva.

Bueno, total que por no hacerme caso el dolor del cuello se le corrio para mas abajo. jajajaja Ahora su problema es se la pasa todo el dia con un tubo de plomeria de 7 pulgadas pa’ arriba y pa’ abajo y le ha empezado a doler el hombro jajjaajja

El yoga sin duda le ha creado adiccion a Tatu jajajajaj

Tatu 26 enero 2012 - 3:58 PM

ja ja ja muy gracioso Raudelis pero no es mentira que tengo tremendo dolor en el cuello, no sé de qué c…. será eso, imagino que sea el famoso “estrés”…bueno también imagino que el hecho de que yo dedicara muchas horas de lectura acostado en la cama con un gran bulto de almohadas influyera en eso.

hace días quiero ir a hacerme un ultrasonido, luego te cuento.

lo del tubito será contigo que estás buscando la perfección en el yoga ja ja ja

ten cuidado no vaya a ser que tengamos que decirte Raudela dentro de poco ja ja ja

saludos

Mercedes 26 enero 2012 - 4:05 PM

Tatusin, eso mismo es. A mi me pasaba. La mala posicion en la cama para leer. Cambia de posicion y se te quita. El monton de almohadas NO es bueno. Tambien la luz tiene que ver. Yo ponia almohadas y me viraba un poquito para aprovechar la luz de la lampara de noche y amanecia con dolor en el cuello. Me compre una luz para leer, de esas que se le ponen al libro y asunto resuelto.

Raudelis 26 enero 2012 - 4:07 PM

jajajaj Bueno Tatu muchas veces por mi nombre asumen que soy del sexo opuesto. jajajaja

Sobre el problema de tu cuello date masajes en los musculos del hombro y en la base del cuello.

Duerme con poca almohadas y con un colchon mas bien duro pues puede ser que te duela la espalda y asumas que es el cuello.

Si el ultrasonido no te da lessiones fisicas, entonces empieza a darte masajes en cuantos musculos sientas comenzando por el cuello hasta la cintura.

Acuestate bocaarriba sobre un piso liso y manten la espalda lo mas recto posible.

Chequeate tambien la manera en que usas tu PC. No debes estar reclinado sino sentado con la espalda recta de modo que al mirar de frente tu vista alcance el borde superior del display y al bajar la vista veas el inferior !Sin mover la cabeza!

Si te ves obligado a moverla estas mal sentado o tu display es muy grande.

Ah..date masajes en la garganta tambien.

Saludos

yo_era_callate 26 enero 2012 - 1:44 PM

*********** Noticia de ultima hora:**********

Las dos futbolists cubanas con paradero desconocido en Canada fueron vistas en una manifestacion de indignados de ese pais.

Ambas se dejaron llevar por su impetu revolucionario y terminaron practicamente como organizadoras principales de la manifestacion.

Con sus versiones al español de los coros en ingles le dieron un toque criollo a la marcha.

“Si a las latas (de carne)!! Si a las latas (de carne)!!” – gritaban al unisono en referencia al “Yes we can” de los participantes locales.

Luego de la marcha no pudieron ser encontradas pero seguramente apareceran en otro evento similar.

Reinaldo 26 enero 2012 - 1:52 PM

Al menos una ya apareció…………………………en MIAMI.

Raudelis 26 enero 2012 - 3:15 PM

Si, ya una aparecio en Miami contando como no la dejaban bajar ni al lobbi del hotel debido a la vigilancia de los segurosos que formaban parte de la delegacion deportiva

¿Delegacion deportiva? ¿Que tenian que hacer en ella los segurosos? ¿Contemplara la CONCACAF a los segurosos como parte de la comitiva deportiva o ellos viajan ocupando plazas de los verdaderos deportistas?

Bueno, de todas formas el esfuerzo fisico que se requiere para evitar fugas..es digna de un deporte olimpico

ManuelS 26 enero 2012 - 1:50 PM

Ya lo dijistes Carlis, de una nave bella y prospera solo queda “el mastil” y sigue ahi porque los que lo mantienen parado le ripiaron de las manos los derechos y libertades de sus co-habitantes.
La pandilla del Mastil es violenta y abusadora

Lordi Sam 26 enero 2012 - 1:52 PM

JosepCalvet está indignado porque la paella valenciana trampa que le dió a Tony, no le hizo el efecto deseado (silenciarlo), y ahora Tony está de nuevo en el blog tirándole con todo.

Tony/Lordi Sam 26 enero 2012 - 3:39 PM

Lordi, no seas asi 🙂 🙂 🙂 , el Josep Calvet, no es tan malo como tu piensas 😉 Saludos

Eloy Gonzalo - Carlos de NY 26 enero 2012 - 1:58 PM

Mi querido Carlos,

mientras hayan esclavos que sean capaces de aceptar un salario devaluado en un 2500% y se nombren a PERROS LACAYOS que se encarguen de someterlos……. pues ahí estará ese penal unos cuantos años más.

Hasta que un día alguien salga de esa caverna y ratifique cual es la verdad, y eso ya se están encargando aquellos que NO DESEAN VER A CUBA REPRIMIDA por GENOCIDAS ni por sus PERROS LACAYOS.

Carlos diferencie que la gente NO LUCHA CONTRA CUBA lucha contre el régimen que ilegalmente ocupa el poder y somete al ciudadano. PATRIA no es ni fifo ni modesto ni el genocida del che….PATRIA es CUBA y los demás, los del PCC, son unos “pegaos”
Na más!!! compadre….. sigue con tu llalala y cuando termines con el lelele
:mrgreen:
SAludos

chachareo 26 enero 2012 - 2:03 PM

Pun pun los matastes,pichon de asesino

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:23 PM

😆
“yo maté a un goldo en mi barrio y estuBe en la calcel vaya! pero era un abusador”

ManuelS 26 enero 2012 - 2:24 PM

TRATANDO DE LOGRAR ALGUN EFECTO SONORO EL cHACHA SE ACABA DE MANDAR UN PAR DE PEDITOS!!
.
JAJAJAJ!!

Capitán Nemo 26 enero 2012 - 2:03 PM

Después de varias entradas buenas llega Jesús con esto.Me recuerda a los companeros de la casa de los combatientes que iban a las secundarias a decir 3 ó 4 cosas en los domingos de la defensa.
OK,(imaginando que Jesús no lo sabe),la moledura a palos ocurre cuando los manifestantes,haciendo uso del derecho a protestar,cruzan la línea que separa la protesta del vandalismo.
Así que 4,9!,en cualquier momento ya no habrá a quien ganarle.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:11 PM

Tremendo argumento del orate.
53 años es un suspiro para una nación. Cualquier nación
Las generaciones a las que ha ha afectado y afectará el experimento si que están jodidas.
Incluida tu lastimosa persona

Mirta Concepcion 26 enero 2012 - 2:19 PM

Los cambios necesarios en Cuba seran hechos por los cubanos.Fundamentalmente por los que residen en la isla.
Es de ellos la tarea de encontrar un mejor ordenamiento social.
El actual gobierno a envejecido gobernando con mano dura.
Puede mantenerse aun mucho tiempo pues tiene los mecanismos represivos
necesarios .
El unico exito de este gobierno a sido su permanencia en el poder.
Para muchos el acto de continuar en el poder lo legitima.
Otros piensan que el tiempo de este ha pasado y que su continuacion solo
causara mas dolor y alargara un final inevitable.
Que tipo de gobierno escojeran los cubanos es su decision soberana y su responsabilidad.
La marca ideologica de cualquier gobierno es secudaria.Lo que importa es
que el contrato social gobierno-Nacion lo coloque como un servidor de los
individuos.Despues de todo la soberania descansa en el pueblo y no en
el gobierno.
Cansada de extranjeros que nos quieran tratar como parvulos.
No estoy interesada de desviaciones hacia lo que ocurre en otros paises.
Es para mi un mecanismo para postergar una discusion seria y profunda de los problemas actuales y la busqueda de consenso para la solucion
de estos.
Para leer posts como este solo tengo que leer el periodico oficial.
Y todos saben a que me refiero.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:21 PM

ah carajo! yo creía que el perroflauta este era español
una curiosidad, ¿este es el Jesus Lopez que es “master of sciences” ? 🙂

Tatu 26 enero 2012 - 3:11 PM

Maha definitivamente lo tuyo es la ofensa, una y otra vez recurres a lo mismo.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 3:57 PM

Osmany:
¿cual es la ofensa si se puede saber?
perroflauta es un término. que no aplica a Jesus porque es cubano. es que pensaba que era español

Mahavishnu 26 enero 2012 - 2:28 PM

Hay una cosa curiosa referente a lo “cultural, étnico” (del post anterior, pero como la tontería de Jesus no vale ni pa’ llenar bytes) : un argumento que se repite desgraciadamente por gente como Harold, pero mucho más a menudo por idiotas de todas las categorías : “occidente esto , occidente lo otro”
A ver si espabilais atonta’os, que Cuba y toda América Latina es “occidente” también!

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 2:45 PM

¿Por que protesta la gente en los paises democraticos?.

1.- Tienen problemas por los que quieren protestar.

2.- Tienen el derecho a protestar. Pueden organizarse legalmente y hacer manifestaciones publicas para expresar su descontento.

Manifestaciones publicas, ademas de ser una muestra de inconformidad, es una muestra de libertad. Es una prueba que se respetan los derechos civiles de la poblacion.

Hay que preocuparse mas por paises donde nadie protesta. Porque es muy posible que a la gente le sobre los motivos pero le falten los derechos.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 2:50 PM

En Cuba se hizo mucha propaganda con la inversion en el cable optico. Ya se termino el trabajo.

¿Donde esta la Internet rapida para todos?.

¿Por que no existen manifestaciones publicas, frente al Ministerio de Comunicaciones, demandando una explicacion?.

¿Faltan los motivos para protestar, o faltan los derechos?.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 3:03 PM

FC prometio las despensas llenas para todos. Hoy el pueblo recibe su salario en una moneda devaluada. El salario de 4 dias es equivalente a una botella de aceite en la shopping.

¿No es esto una razon para protestar?. ¿Cuantos jovenes consideran hacer una manifestacion frente al Consejo de Gobierno como un derecho valido?.

Les apuesto que muy pocos. Protestar bajito en la mesa de la casa, entre amigos cercanos, si. Pero no en publico.

De nuevo. En Cuba sobran las razones para protestar. Lo que falta es el derecho.

chachareo 26 enero 2012 - 3:19 PM

Muerte,motivos para estar descontentos o estar inconformes sobran en cualquier sociedad,la cubana claro esta que no estaría exenta,existen problemas con los ingresos y el precio de los productos de eso se ha comentado aquí,existe aun la carta blanca otra barbaridad y así encontraremos muchas mas,pero bien iremos a lo que hoy indigna a muchos en este mundo;en Cuba a nadie se saca de su casa por no pagar una hipoteca,en cuba a nadie se le niega servicio de salud por no estar asegurado,todos los niños tienen una escuela,todos pudieron participar y opinar en como quisieran construir su país.Ahora a los indignados de este mundo quien los ha escuchado?han resuelto sus problemas a no ser apretarlos mucho mas,saludos

Mahavishnu 26 enero 2012 - 3:28 PM

problemas con los ingresos y el precio de los productos de eso se ha comentado aquí

Comentar aquí es uno de los “cauces” a los que apela Tatu? 🙂 Que fácil sería gobernar en cualquier parte del mundo con tanto carnero empeñado en “hacerme mi casita y lo demás ami plin”

en Cuba a nadie se saca de su casa por no pagar una hipoteca
😆 ni siquiera el concepto “hipoteca” existe. como tampoco existe el de “casa” . fijate en ti! irse a casa del carajo a aguantar a los malditos capitalistas para hacerte una 🙂

todos pudieron participar y opinar en como quisieran construir su país
jajaja 😆 cuando te pones poético eres aún más patético que en tu emploi de presidiario. payaso inútil 🙂

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 3:34 PM

Chacha:

En todos los paises sobran motivos para protestar. De acuerdo.

¿Pero por que la gente protesta en otros paises y no en Cuba?.

La razon es que en otros paises es una opcion legal. Pero en Cuba es un acto ilegal por el que puedes terminar preso.

Mercedes 26 enero 2012 - 3:11 PM

Le zumba. Como que muchos de los que participamos aqui no hubiesemos estado un dia indignados y no supieramos lo que significaba protestar.
Oyeme que a mi me dio una vez por indignarme publicamente y el jefe de sector llego a cuestionarme mi indignacion. Con tremendo tono de amenaza.
Entonces hice como muchos cubanos, esa indignacion la exprese iendome de aquel infierno.

chachareo 26 enero 2012 - 3:22 PM

Si,no saben de chorros de agua,balas de goma,gas pimienta,ejemplos sobran y soluciones ninguna

Mercedes 26 enero 2012 - 3:26 PM

Mira vete para la MININT reunion. Y dejame en paz que yo contigo no hablo.

chachareo 26 enero 2012 - 3:37 PM

Chirrín chirrán ,jejeje Flor amarilla, flor colora’ si tienes ….,no me puedo aguantar

Mercedes 26 enero 2012 - 3:43 PM

Si mejor que lo pararas ahi. …La parte de ” si tienes verguenza no me hables mas” no se te puede aplicar. Ya sabemos que ese no es tu fuerte.
Ninguna MININT reunion a la asistir, compañero?

chachareo 26 enero 2012 - 3:46 PM

Pararlo?no tengo frenos…estare en la MININT reunion con el Capitan Camajan

Mercedes 26 enero 2012 - 3:58 PM

Ni frenos, ni lo otro.
Vaya, vaya para su MININT reunion con quien le de la gana a usted y que le aproveche.

chachareo 26 enero 2012 - 4:20 PM

Quedo muy buena la MININT reunión,mucha coparticipación y el camajan con nueva medalla

Mercedes 26 enero 2012 - 4:27 PM

MININT reunion. Sin acento, asi son las que tu vas.

Reinaldo 26 enero 2012 - 3:49 PM

Mercedes, cada vez que yo me “indignaba” y lo expresaba en mi centro de trabajo, al otro día tenía al teniente del g2 en la empresa “halóndome” las orejas y amenázandome con una investigación que podría concluir con que yo era agente de la CIA.
En una ocasión hasta me citaron a la policía porque dije en el portal de mi casa que todos los comunistas eran unos HP. Por suerte el chiva que me denunció no tuvo lo que hay que tener para sostenerlo delante de mí. Se rajó como una cañabrava y me dejaron ir sin otra cosa que las acostumbradas amenazas.
Menos mal que en Cuba hay libertad de expresión.
Y bueno, pues en otras veces que me “indigné” y dije que no iba a Angola a servir de mercenario de un gobierno totalitario, pues me “catigaron” con movilizaciones militares.
En fin, que yo creo que en eso de indignarse, los cubanos también hemos hecho bastante, y mucho antes que los demás. Sólo que es fácil indignarse en un país como USA, donde te respetan tus derechos, mientras que en Cuba el único derecho que te respetan es el de reprimirte por todos los medios disponibles, hasta que la indignación llega a un límite en el que decides irte de allí para siempre.
Por el contrario, los indignados que aquí se mencinan y hasta los que suenan sus teques por este blog, no se van de sus países, y mucho menos deciden irse a Cuba, aun cuando son cubanos y se dicen ser “robolucionarios”.

Mercedes 26 enero 2012 - 4:01 PM

Rei, historias como esas hay miles. El cubano no se indigna porque la seguridad del estado cuida muy bien que no se indigne. Asi de sencillo. Porque el que me diga que no hay razones para indignarse, descaradamente miente.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 3:15 PM

Carlitos, ¿donde esta la informacion a la poblacion sobre las instalaciones a las que se le va instalar el cable optico?. La fecha aproximada, quienes se benefician y quienes no.

Y si el cable no alcanza para todos, ¿por que no pueden compañias europeas como VODAFONE, prestar servicios de Internet en Cuba?. Vodafone es una compañia Inglesa que no participa en el bloqueo. Y hay muchas otras mas.

La Internet te aburre despues de 2 o 4 horas porque tienes acceso a ella las 24 horas. Probablemente de la computadora de la casa, del trabajo, en el laptop, en la tableta como el Ipad y casi seguro en el cellular. Y no dudo que tengas en tu casa un network inhalambrico. Es algo tan normal para ti que te parece aburrido.

Ahora, quedate sin servicio de Internet por un dia y te aseguro vas a ser el primero protestando..

Saludos.

ManuelS 26 enero 2012 - 4:46 PM

Herrrrrmano Manubrio, cuidate de los taxistas Indios en NY pues hay una bola que dice que ahora estan cobrando con favores sexolicos. Mira que si ya te cruzastes definitivamente a las filas del oficialismo seria muy duro verte vestido como el arcoiris!!! o sea con la famosa banderita multicolor.
Bye Carlis

chachareo 26 enero 2012 - 3:24 PM

Aquí los tenemos muy buenos Ex,desde secretarios en el Poder Popular,profesores universitarios,graduados de la “universidad de revolucionarios

Napo 26 enero 2012 - 3:31 PM

Ex-instructores policiales.

Mercedes 26 enero 2012 - 3:33 PM

Ex???? No creo. El compañero esta en activo.

Napo 26 enero 2012 - 3:34 PM

jajajaja….rectificación aceptada.

chachareo 26 enero 2012 - 3:39 PM

Ex del G2 olvidastes,o estara en activo,el Camajan

Napo 26 enero 2012 - 3:45 PM

no, Chachi, no sé quién me “hablastes”…

gabrieldelpino 26 enero 2012 - 3:25 PM

Mira Jesús,

El ideal político de esos indignados que se manifiestan por todo el mundo está en las antípodas de la realidad política cubana. Por poner un ejemplo, como les insinues que les quiten su libertad de circulación te corren a gorrazos.

Como se te ocurra hacer una encuesta entre ellos preguntándole su opinión sobre Fidel, soltarían palabras tan gordas que no las reproduzco aquí para que no me censuren.

Pero claro, seguro que Granma entrevistará el 10% a quienes les gusta Fidel.

fernando 26 enero 2012 - 3:26 PM

bravo por quien escribio este acertado comentario

solo le falto decir que solo en corea del norte y en cuba no existen indignados.

y algunos (muy pocos) de los que no les gusta gozar , tratan de sdalir del pais

congri 26 enero 2012 - 3:27 PM

Carlos, raices querian que tuvieramos, por suerte ni a usted ni a mi nos crecieron y logramos movernos dejando atras penurias.

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:30 PM

Muchachos del blog, no os preocupeís… que andaís por buen camino… El enemigo son los anexionistas, no lo olvideís… Los mismitos de siempre… Los José Ignacio Rodríguez modernos… Y no lo olvideís: es mejor un desastre que desertar….

Napo 26 enero 2012 - 3:33 PM

Bueno, al Pancho de hoy le gusta Gustavo Adolfo Bécquer…es que no lo veis?

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:45 PM

Bécquer es encantador… Sabes que ha surgido una nueva variante de la tuberculosis resistente a todos los antibióticos en la India… ¿Y que mientras ustedes hablan basura el dinero dedicado a buscar nuevos antibióticos contra la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas es nulo… porque los antibióticos son los únicos médicamentos que curan y por ello no dan ganancia a las empresas farmacéuticas capitalistas?

Mahavishnu 26 enero 2012 - 3:56 PM

vaya! el caballito de las farmaceuticas enemigas de la humanidad también
el cuadro clínico es complejo

Amel Rodriguez 26 enero 2012 - 6:17 PM

En el 2009 la india tenia el mayor numero de casos da polio en el mundo. La fundación de Bill Gates, quien visitó el país hace unos 4 años, se interesó en el problema y ofreció recursos para financiar una campaña de vacunación masiva. Hace unos días se cumplió un año que en la India no hay ni un caso de poliomielitis.

¿Saldrá esto en publicado en el Granma?

yo_era_callate 26 enero 2012 - 4:29 PM

jajajajajaja ostia tio! ya en el desastre estais, y ahora queis?

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 3:59 PM

Paquetín:

Sobre todo cuando los que viven el desatre son otros, a quienes tú miras con la panza llena en medio del imperio enemigo.

No tienen verguenza.

ManuelS 26 enero 2012 - 4:50 PM

SI GENERAL CANZONCILLOS!!!!!! SEGUIREMOS SUS ORIENTACIONES DOMINGUERAS!!
.
VIVAN LOS DESASTRORES
MUERAN LOS DESERTORES
QUE TRUENEN LOS TAMBORES
Y QUE RECHINEN LOS ROTORES
.
PALLLLLLLLLLLLLLL CUCHUFLETE, DESCANNNNNSENNNNNN!!!

Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 3:40 PM

Es ahora vuestro turno: cambiar lo que haya que cambiar… Incluso a la dirigencia, por supuesto… Nadie puede tener impunidad… Los dioses están en el Cielo, y para verlos hace falta un teléscopio que todavía no se ha inventado… En la tierra solo hay hombres, y como tal, tienen que responder… El trabajo no será fácil… Pero es mejor hablar de imposibles, si como dijera aquel, de lo posible se sabe demasiado… Luchen… Y recuerden: el enemigo son los anexionistas, que es lo mismo, los amantes del capitalismo… Una cosa, por aquellas cosas de la vida, en el caso cubano, siempre van juntas… No hubo, si tal engendro existe, burguesía nacionalista… Solo miran al Norte brutal que nos desprecia… Prueba de ese desprecio es que durante la crisis económica más grande que ha sufrido el país tal vez en su historia endurecieron el Bloqueo… prueba feaciente de su humanidad y generosidad.

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 3:56 PM

“No hubo, si tal engendro existe, burguesía nacionalista…”

Paquetín:

¿Ah, no? ¿Estás seguro de eso?.

Ya veo que te regalaron tus notas de Historia Universal.

Otro especialista en baba.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:06 PM

aha
el partidario del racismo social. me da mí que este ha chupado más clases de marxismo en la ñico lopez que de medicina en california

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 4:09 PM

Panchin dice:

Solo miran al Norte brutal que nos desprecia…

———————

Y al que te fuistes a vivir…..

jorgealejandro1 26 enero 2012 - 4:27 PM

Y nada menos que con la secretaria de Vilma Espín, y el valet de chambre de Armando Hart.

ManuelS 26 enero 2012 - 5:03 PM

Dominguezz escribio:
“el enemigo son los anexionistas, que es lo mismo, los amantes del capitalismo”
——————————————————————————————-
Primero:
Doming! bajo ese precepto el gobierno cubano va directo a Anexarse a alguien porque las medidas para salir “del borde del abismo” son TODAS capitalistas e incluyen la renta hasta por 100 años de propiedades a los ricos capitalsitas del “extrangero exteriro”, la puesta en manos de pequeños propiwetarios de muchos servicios, la re-entrada del deporte por exelencia de los millonarios, el golf y sus bonitos campos. La baja del presupuesto en la salud, la desaparicion de muchos productos “normados” sin una reforma monetaria importante que permita tener acceso sin traumas a ellos.
Entonces, EL ANEXIOISMO ESTA LLEGANDO DE MANOS DE LOS SOCIALISTAS-CAPITALISTAS CUBANOS.
.
Segundo:
No se si te lo han dicho pero ya nosotros fuimos una anneccion de los Rusos. hasta la polska rusa nos pusieron a bailar, las fiestas rusas a celebrar, la lengua rusa a aprender y a “ofenbdernos” cuando se ofendia a los rusos.
OYE, VE Y SUPERATE UN POCO QUE NECESITAS UN DESPOJO ASERIN!!

Dantes 26 enero 2012 - 5:36 PM

… Prueba de ese desprecio es que durante la crisis económica más grande que ha sufrido el país tal vez en su historia endurecieron el Bloqueo… prueba feaciente de su humanidad y generosidad.

Si claro despues que nos acojieron como inmigrantes muertos de hambre, nos dieron ciudadania, nos dieron una carrera, un salario de 150,000 y vivimos como el principe de Zamunda, si definitivamente su humanidad y generosidad no podia ser peor.Eso demuestra que todo lo que dice es mentira de los pies a la cabeza.

Mirta Concepcion 26 enero 2012 - 3:46 PM

Se~or Sanchez.Buenas tardes .
Se~or Sanchez humildemente le sugiero que en la proxima reunion con el
Rector de la Prestigiosa Universidad de Matanzas Haga las siguientes
preguntas:
1.-Por que existe un filtro ideologico para los estudiantes que solicitan matricula.
2.-Si es posible que estudiantes de esa puedan agruparse en asociaciones
independientes.
3.-Que nivel de influencia tienen los estudiantes en la seleccion de las asignaturas de estudio.
4.-Teniendo en cuenta el prestigio academico que presupone ser Rector de esa Alta Casa de Estudios estoy segura que podra tener respuesta sobre la
situacion del cable de fibra optica.El beneficio de banda ancha para el desempe~o academico es evidente.
Solo estas pocas preguntas.Por favor,si lo estima pertinenente,comparta esa informacion para el beneficio de todos.

Napo 26 enero 2012 - 3:47 PM

jajajajaja!!! Tá buena la yerba de hoy…

Tatu 26 enero 2012 - 3:48 PM

Veo los comentarios sobre las manifestaciones y recuerdo uno de los antológicos en este blog.

No recuerdo si fue Rodolfo o el desaparecido Cesar que dijo una vez que en los países capitalistas la gente protestaba porque tenían todos los problemas resueltos y estaban aburridos en sus casas ja ja ja

les juro que no es mentira mía, también dijeron que los Homeless estaban en las calles porque no les gustaba la disciplina que imponían en las casas de acogida.

ja ja ja esos chistes se los haré a Ernestico cuando esté un poco más grande

Mahavishnu 26 enero 2012 - 3:54 PM

si es que el que no se contenta es porque no quiere

Amor 26 enero 2012 - 4:49 PM

Aunque te parezca un chiste…en eso hay algo de verdad!

ManuelS 26 enero 2012 - 5:11 PM

Tatu, te veo dandole una curva al tema fenomenal. No te quieres meter a opinar y estas malgastando tu “poca connectividad” sin meterte en el “real deal”
.
Mira, bien facil:
—En las sociedades democraticas (de derecha o de izquierda) la gente protesta porque tiene sus derechos y si no comete indisciplina ciudadana NADIE sale lastimado.
—En los sistemas totalitarios Unipolares la gente NO tiene derechos constitucionales para protestar y si lo hace se les destruye su causa con tropas de choque para-revolucionarias que lo mismo apalean a una familia en la puerta de su casa que le gritan occenidades a 14 mujeres caminando pacificamente por la calle.
.
Esta caricatura de Garrincha es un vacilon para explicar el Socialismo Apaleador Cubano: http://2.bp.blogspot.com/-swqRP6woavg/TyE4zdq9SuI/AAAAAAAAN00/WDyp2jU-bU8/s1600/397057_207328369362447_100002558555825_385686_1530184895_n.jpg

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 3:48 PM

Chacha:

Busca las noticias internacionales. Ayer en Canberra, la capital de Australia, un grupo de aborigenes y sus simpatizantes, rodearon el salon donde estaba la Primer Ministro y un politico de oposicion. No los dejaban salir. La escolta los tuvo que sacar en medio de los protestantes. A la Primer Ministro se le cayo un zapato y las fuerzas de seguridad la arrastaron para meterla en el auto. Despues los manifestantes rodearon el auto y no la dejaban irse. Al final llegaron resfuerzos y controlaron a los protestantes.

No mataron a nadie. Ni encarcelaron a nadie.

¿Te imaginas a Raul, rodeado de protestantes, sin que la seguridad dispare o mate a alguien?

Compadre, si a Raul lo rodean protestantes, la fuerzas de su seguridad personal hacen una masacre y despues culpan al imperialismo.

En Cuba tenemos muchisimas razones para protestar publicamente. Pero no tenemos el derecho. Y lo peor, las nuevas generaciones lo ven como algo normal.

Saludos.

chachareo 26 enero 2012 - 4:15 PM

Muerte,recuerdo cuando lo del malecon que terminaron gritando vivas a Fidel

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:21 PM

terminamos ? 🙂

chachareo 26 enero 2012 - 4:24 PM

Lo dije por ti Carmen

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:30 PM

dijiste qué, chachi-lu ? 🙂

chachareo 26 enero 2012 - 4:50 PM

Terminaron!!!

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:56 PM

ah! 🙂
na, gracias a Dios yo no estaba cuando eso en la insula barataria. lo de “terminamos” lo decía porque debieron de movilizar a toda su escoria con uniforme (o sea, a gente como tú) para aparentar “apoyo popular”

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 4:04 PM

Antes del 1959 la gente protestaba en Cuba.

La cultura de protesta la desaparencen los fusilamientos y los 20 años de carcel a los inconformes.

Los militares que nos gobiernan sustituyen la “libertad de expresion” por la “libertad de apoyo”.

En Cuba no se ha encarcelado a nadie por apoyar a la revolucion. Son los incontentos, los mal agradecidos, los que no se arrodillan, a los que la revolucion castiga.

Mercedes 26 enero 2012 - 4:07 PM

Asi mismo es. Esos fusilamientos fueron horroroso. Ni a los nazis despues de la segunda guerra mundial le aplicaron tanta zaña y penas de muerte.

chachareo 26 enero 2012 - 4:14 PM

Mas horrorosos fueron las torturas,los jóvenes asesinados…se fusilaron angelitos que facil olvidar

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:20 PM

🙂 el que tiene tejado de cristal …
acuerdate de tu leyenda original, chachi-lu, y no revuelvas el tema de los fusilamientos
por demás, lu, nadie debe ser fusilado sin un juicio con garantías (por no hablar de la pena en sí, pero bueno, eso es algo que un aprendiz de albañil no tiene por qué saber)
Y lo cierto es que se fusiló sin juicio alguno a culpables e inocentes. Que los hubo también.

chachareo 26 enero 2012 - 4:23 PM

Ejemplos,donde estan,inocentes jeje

Mercedes 26 enero 2012 - 4:24 PM

Mas condenados a muerte que en Nuremberg. Eso te dice la verdadera naturaleza del “proceso”.

Mercedes 26 enero 2012 - 4:25 PM

Si estuviera el seguroso del otro turno, el que es un poquito mas inteligente, entenderia que no se discute inocencia o culpabilidad de nadie sino lo que significo paredon y mas paredon en juicios sin la debidas garantias.

chachareo 26 enero 2012 - 4:39 PM

Ejemplos….

chachareo 26 enero 2012 - 4:44 PM

Criticando la pena de muerte,le diré que la gran democracia los Yuma son uno de los 5 países en este mundo que aplican pena de muerte a menores de edad,el único en este mundo que impone cadena perpetua a menores de edad,cuantos fueron ejecutados el pasado año en la Yuma?cuantos viven hoy en los corredores de la muerte?cuantos han sido ejecutados siendo inocentes?

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:45 PM

Te parece poco el juicio a los pilotos de las FF.AA ? 🙂
Pero te puedo poner ejemplos de infelices de a pie que eran simples guardias que no habían matado una mosca en su vida 🙂
Recuerda, lumpen, a diferencia de la escoria de los que tu procedes, mis padres HICIERON la revolución. No la la miraron desde la comodidad de la cobardía, única cosa que te transmitieron

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:47 PM

y es una barbaridad.
¿que tiene que ver eso con el tema de los fusilamientos sin garantías conque le metieron el miedo en el cuerpo a la nación? ¿ y del cual carneros como tú no se han librado? ni siquiera en la distancia!
hay que ser … 🙂

chachareo 26 enero 2012 - 4:49 PM

Ejemplos Carmen

Mahavishnu 26 enero 2012 - 4:51 PM

es que tu no lees, lumpen ? 🙂
el juicio (repetido) a los pilotos es de las vergüenzas sin nombre del castrismo

chachareo 26 enero 2012 - 4:54 PM

Carmen:
De los que bombardearon con Napalm caseríos campesinos?

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:37 PM

chachi-lu, no vale la pena gastar bytes en desdeñar siquiera tu plañidera apelación a “caserios quemados”.

fernando 26 enero 2012 - 4:05 PM

mirta
el rector de la universidad de matanzas gana menos que los profesores, asi que seguro no le respondera las pregunats

kalida jelnandes 26 enero 2012 - 4:09 PM

jose a mi se me murio una nina en 1998 cuando mi mujer iba a parir, la nina murio ahogada con el cordon umbilical, la reportaron como que nacio muerta, no como ineficiencia del personal medico y una muerte mas, asi que las estadisticas tuyas son bien manipuladas…. por favor otros cuentos que esos estan gastados…. ademas, vamos a mirar el desastre: 5 decadas con una cartilla de racionamiento que ni en los tiempos de espana, racionada la ropa que ni en la colonia hacian eso, los trenes no funcionan, el transporte urbano en total decadencia (igual que el capitalismo) pero desde que agarraron los nuevos administradores en 1959, las ciudades no se pintan, no hay material para reparaciones, no hay libertad ni para moverse, ni para reunirse, 3 generaciones no saben lo que es votar en una elecciones (porque lo que hay no son elecciones libres, es una pantomima), apagones desde hace 5 decadas, no puedes viajar sin un permiso del gobierno que te esquilma para hacerlo y te pone trabas como si fuera tu papa o tu mama….. no voy a seguir, no es un verdadero desastre total???? (ah si: la cantaleta me falto: la educacion (cual si ya no hay), la salud (de verdad???), el bloqueo (tampoco con mexico puedes comerciar??? ja, ja, ja) que desastre compadre, sigue en tu gozadera que un dia te levantas y ya no queda ni pueblo donde vivir….

kalida jelnandes 26 enero 2012 - 4:12 PM

Tatu, no le hagas los cuentos (bien los catalogastes porque eso que tu le vas a decir va a estar bien manipulado por ti) hazle los “cuentos” ahora porque a lo mejor si esperas a que sea grande, Ernestico va y se larga de la isla y entonces no le vas a poder decir tu mentira…..

fernando 26 enero 2012 - 4:13 PM

tatu
se que no se te puede pedir que creas eso de los hommeles
sabias que comen los considerados en usa como en la extrema pobresa
sabias en que condiciones vive
como visten
como se mueven de un lugar a otro
sabes como cenan en las fechas patrias

todavia tu estas creyendo que los negros aca son atacados con perros
viajan en omnibus diferentes a los de los blancos
tienen comercios diferentes
algun dia despertaras
estoy seguro que no es tu culpa
yo pude ver el video de los ninos de itabo

Mirta Concepcion 26 enero 2012 - 4:29 PM

Se~or Sanchez he leido su comentario donde menciona a su hijo.
Dios quiera que crezca feliz y saludable.
A ud,se~or Sanchez mis deseos que su hijo crezca sintiendose orgulloso de su padre y ud. pueda disfrutar de su amante compa~ia.
Se~or Sanchez quizas ud. no pudo leer la solicitud que hice a ud.en comentario de 3:46 pm.Espero que disponga de tiempo para leerlo

fernando 26 enero 2012 - 4:30 PM

en cuba , segun estadisticas , la mortalidad infantil esta por debajo de 5 por 1000 nacidos vivos.
alguien me oude decir , que dice la esdtadistica sobre la mortalidad en el grupo etario donde se encuentran
orlando zapata
juan wilfredo soto
laura pollan
wilman villar mendosa

chachareo 26 enero 2012 - 4:35 PM

Estan en las estadisticas de la esperanza de vida en Cuba,mueren de catarros,de cancer,de cagaleras etc

Alina 26 enero 2012 - 4:31 PM

Buenas noches, que indignación con la muerte del preso político Wilman, estoy viendo el video de la mujer desmintiendo todo lo que dice el periodico granma de su esposo y ademas cuenta la poca generocidad de medicos y trabajadores de prision, siento verguenza por esos medicos que se prestan a dejar morir a un ser humano, el primer juramento de un medico es salvar vidas no asesinar.

chachareo 26 enero 2012 - 4:37 PM

Historial politico?

chachareo 26 enero 2012 - 4:47 PM

Que yo sepa un tipo que agrede a su esposa,llega la policía y se resiste al arresto en cualquier lugar del mundo va preso y solo en Cuba seria considerado preso de conciencia o de cargo de conciencia

Alina 26 enero 2012 - 5:07 PM

jajajaja Chachareo en Cuba existe un alto grado de violencia domestica y sabe que dice la olicia de eso? Que son problemas de marido y mujer y no se meten, que raro que a Wilman le echan 4 años por agredir a su esposa y pegarse con los policias, pero bueno hay que ser muy ignorante para creer tal cosa no crees?

Yo ya estoy muy curtida con estos temas de manipulaciones de esta gente asi que no me van a convencer de eso si no veo las pruebas

chachareo 26 enero 2012 - 5:43 PM

Y por que le metieron los 4 abriles?

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:47 PM

cierto! y es que en Cuba no se condena a nadie injustamente. todo el que está preso es culpable de algo!

chachareo 26 enero 2012 - 6:04 PM

Carmen:
Al que le ponen el cartelito de disidente era un infeliz que golpeo a la jeva en un país donde los machos golpean a las mujeres,robo porque quería jama al estilo Panfilo y se resistió al arresto porque los cubanos somos guapitos y los guarapitos esqueléticos

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:10 PM

si, lu. todo el que dice “mu” en la insula se convierte en delincuente común.
es normal. herencia soviética

chachareo 26 enero 2012 - 6:24 PM

No Carmen,son disidentes o que bola

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:26 PM

hasta tú (además de lumpen) eres disidente. eso no es ninguna historia.
lo que pasa es que tu eres un disidente sui generis

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:27 PM

por ejemplo, no comes langostas
eso es un pedazo de disidencia del carajo

chachareo 26 enero 2012 - 6:30 PM

Si jamo langosta,el disidente ya es el general Bruno alias Kim Kardashian

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:33 PM

(sigh)
La Última Persona Pura Que no Comía Langostas ha fallecido
en su lugar nos queda un vulgar troll. estoy desolado!

chachareo 26 enero 2012 - 6:45 PM

Gallardón, las cadena perpetua va contra los Derechos Humanos. Te meteré en el culo las dos manos
Carmen de Mairena

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:48 PM

Paco con las pollas y tu con los culos . haceis una pareja ideal

Gabriel 27 enero 2012 - 2:07 AM

Para empezar haznos el favor de ver el video con las declaraciones de la viuda de Wilman Villar.

¿Quién está mintiendo?

http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=5955

Y después, si tienes decencia, dinos con toda sinceridad quién está mintiendo.

josepcalvet-gabrieldelpino 27 enero 2012 - 5:20 AM

@gabrieldelpino

Se supone que no vas a mentir.

¿El parte de lesiones que sufrió Maritza Peregrino en verano del 2011 es falso ?

http://lajovencuba.wordpress.com/2012/01/24/como-quiero-el-socialismo-cubano/#comment-75366

gabrieldelpino 27 enero 2012 - 6:35 AM

Josep,

Maritza ha explicado en el video perfectamente el origen del parte de lesiones. A Wilman no se le procesó por agredir a su esposa, por el motivo elemental de que su esposa no presentó ninguna denuncia. Se le procesó por atentado a la autoridad. Un “atentado” que cometió mientras estaba con las manos esposadas en la espalda.

¡Y eso fue la causa de una condena de 4 años de cárcel!

Y, no nos olvidemos de que se “acordaron” del incidente después de que Wilman se manifestase públicamente con otros opositores.

Si su viuda no perteneciese a las Damas de Blanco y él no se hubiese manifestado con los opositores, no lo habrían encarcelado.

A Wilman le han hecho un proceso fraudulento causado por motivos políticos.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:00 PM

Carlitos en su emploi de “fisiognomista”

Alina 26 enero 2012 - 5:04 PM

Donde está el video de ese chico agrediendo a su esposa? Resulta que ahora viene Tony y les dice que yo soy vizca y ustedes se lo creen? Pero luego viene mi marido y dice que no que yo no soy vizca y quien miente es mi marido no?

A lo mejor quien peca de ingenuo es usted señor Carlos, parece mentira que no sepa a estas alturas las manipulaciones de la dictadura de los Castros, pero bueno usted como siempre peca de hablar las cosas sin saber, yo misma he vivido en carne propia sus acusaciones, tenga cuidado y no le pase lo mismo que le pasó conmigo y tenga que tragarse sus palabras.

Ahora resulta que por la cara se sabe como es la persona jajajaja vamos que pobre del que tenga cara de asesino y no lo sea, solo hay que ver la cara de Fidel Castro, tiene cara de buena gente y ya ves lo que es jajajaja

Reinaldo 26 enero 2012 - 5:08 PM

Coño, ahora entiendo por qué el Furry no fue preso cuando le dió el tiro a la querida. Claro, como no se resistió, pues ni juicio hubo, aunque delito sí, pero ya sabemos que esas son minucias. Si los golpes, los tiros o las puñaldas las da un “revolucinario, mucho más un jerarca o tracatán de este, pues aquí no pasó nada.

Y pensándolo bien, por eso debe ser que a Rogelio Acevedo no lo llevaron preso tampoco cuando le encontraron los millones de dólares escondidos en su casa. Como no se resistió, pues no hubo que juzgarlo.

Pa’ mearse de la risa.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 5:09 PM

nadie te toma por … bueno, esas cosas
tu simplemente eres un orate

Alina 26 enero 2012 - 5:11 PM

Esto lo he cogido de wikipedia, no son 50 dias fueron 63, el etarra Iñaki de Juana Chaos, un verdadero asesino
“El 7 de agosto de 2006, en pleno alto el fuego de ETA durante las conversaciones entre representantes del Gobierno y la organización, De Juana inició una huelga de hambre de 63 días contra lo que consideraba una “cadena perpetua”, refiriéndose tanto a la aplicación de la doctrina …….

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 5:13 PM

Carlitos dijo:

Porque el Tipo que sale en la foto su cara de guapeton y violento nadie se la quitaba ni usando un PhotoSow

—————————

Tienes razon.

Tu sabes que en Cuba tenemos la ley contra la peligrosidad que nos da el derecho, comos revolucionarios. de encarcelar al que nos caiga mal, o no nos guste como luce.

Alina 26 enero 2012 - 5:17 PM

Carlitos pásate por aqui y ya veras que se puede estar mas de 50 dias en huelga hambre sin morir en el intento, eso sólo pasa en la dictadura donde no existen los derechos humanos:

http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos

Alina 26 enero 2012 - 5:26 PM

Bueno me voy a la cama que mañana madruga, que bien es viernes me encantan los fines de semana, te quedas en la cama hasta la hora que te de la gana y bla bla bla que os voy a contar la cantidad de diversiones que hay por acá, de todos los gustos, colores y bolsillos……….
Hasta mañana

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 5:36 PM
Francisco A. Dominguez 26 enero 2012 - 6:00 PM

Comunista,
Decir que en Cuba no hay libertad de expresión no es nada nuevo… Es más mire: EN CUBA NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION… Lo tremendamente sorprendente es que usted crea que en Estados Unidos hay libertad de expresión… Y no sabe los trabajos que paso yo aquí para no pasarme un poco de la raya y evitar que me toquen a la puerta de noche… No sea tonto… En el capitalismo hay libertad de expresión mientras su audiencia es pequeña o limitada a ciertos tópicos… Una vez se vuelve peligroso lo engavetan… A Martin Luther King se lo echaron tan pronto comenzó a hablar de Vietnam y de la pobreza como factor de unión entre negros y blancos.

Comunista hasta la Muerte 26 enero 2012 - 6:19 PM

Francisco, que en Cuba no hay libertad de expresion lo reconocio el propio Fidel en una entrevista en 1966. Eso lo sabemos todos.

Lo que encuentro jodio es que no te preoupe y que apoyes a quienes prometieron libertad de expresion y mintieron.

“Es verdad que no hay libertad de prensa, mas lo confesamos, y tenemos nuestras razones. Los reaccionarios y contrarrevolucionarios no pueden escribir en nuestros periódicos.”“…Ahora, aceptamos el hecho de que no hay libertad de prensa aquí. ¿Por qué? Porque estamos en un período de formación revolucionario, un período con metas políticas a las cuales el periodista ha de someterse.

Mahavishnu 26 enero 2012 - 6:22 PM

Y no sabe los trabajos que paso yo aquí para no pasarme un poco de la raya y evitar que me toquen a la puerta de noche

😆
no si va a ser que se cree valiente y todo 🙂
lo dicho, hay cada loco en la red que lo flipas

Gabriel 27 enero 2012 - 2:12 AM

A Martin Luther King lo asesinaron un grupo de radicales de las Panteras Negras que pensaban que era demasiado blando en su lucha contra el racismo.

Tu ejemplo no tiene sentido.

1 2

Los comentarios están cerrados.