Por: Harold Cárdenas Lema y Roberto G. Peralo
El muy esperado encuentro Twitthab se desarrolló sin mayores complicaciones en el Pabellón Cuba. Después de un encuentro muy formal al comienzo en el que cada uno se presentó, pasamos a la sala de navegación a tuitear , o al menos intentarlo, con una velocidad de conexión que nos recordó la nuestra en la universidad, parece que los capitalinos tampoco escapan de los problemas de (des)conexión nuestros.
La reunión de tuiteros estuvo rodeada de mucha expectativa desde su anuncio, en la práctica hubo de todo. Ocurrieron dos Twitthab alternativos, uno en 23 y 12, el otro en el Pabellón Cuba, nosotros estuvimos en el segundo.
Llama la atención que en el encuentro participaron personas tanto a favor como opuestos al proyecto socialista, en un ejemplo de civismo y tolerancia la mayoría supo respetarse, aunque no estuvo exenta la tarde de intentos de manipulación y hubo quien trató de leer un panfleto político redactado para la ocasión, con mucho tino se explicó que era un encuentro para conocerse y hablar del Twitter, compartir experiencias unificadoras y herramientas de Internet, si bien podías expresar libremente tu postura política, dar a conocer tu blog o cuenta en Twitter, no era momento de discursos políticos.
Nos sorprendió agradablemente ver que la mayoría tenían al menos referencia nuestra, esperamos que esto signifique una mayor audiencia dentro de las fronteras nacionales. Compartimos correos, direcciones de blogs, nos conocimos frente a frente y planeamos ya el próximo encuentro, uno que debe ser menos formal, con más jóvenes preferentemente y si es posible, en un ambiente de fiesta. Al final, la lección que podemos sacra es que no se trata de una reunión de usuarios de Twitter, sino que es el primer encuentro de usuarios Twitter/Facebook y Blogueros Cubanos. Ya comenzamos a unirnos y este es un buen primer paso, el error sería convertirlo en algo oficial o una tarea, así como sería un error dejar que personas foráneas lo organizaran por nosotros con intereses ajenos a los nuestros. Esta vez no nos cogieron la delantera, sin duda la dinámica está cambiando.
Al final del encuentro un periodista extranjero con el que tenemos muy buenas relaciones nos invitó a una conversación que se prolongó por casi dos horas (fácilmente pudimos estar dos más), pero sobre esto les contaremos luego. Transmitiendo de regreso a Matanzas, LJC, cambio y fuera.
472 comentarios
Cuando haya otro post, a lo mejor vengo a incordiar. Lo del twitteo no me motiva.
Del mono-blog de Edu.
Edu, Ja Ja. La verdad que tienes pasta de martir, Estas haciendo un blog donde apenas
nadie comenta. ?Que estimulo te producen esos monologos?
Dices:
y la hija me dijo, “- Tío, esta aventura está tan tonta que no me gusta. Esto es para retrasados mentales”. Y uno se pregunta, si esa misma niñita ve Harry Potter y se queda boba mirando el televisor, ¿Por qué no soporta una aventura fantástica cubana? Y yo mismo me respondía, porque el guión es muy flojo. En fin que es como tú dices hay que ponerle pensamiento, y sentimiento. Creo que talento hay.
———
De nuevo Edu. La diferencia, en arte, lo mismo que en la calidad del pan radica
simplemente en los estimulos materiales que tanto odian ustedes.
?Crees que el socialismo produciria obras de arte al estilo del Padrino, Casablanca y otras?
Miren a lo que se dedica Granma:
Pa’lante, Comandante
Nunca antes sentí la brisa de Caracas rozar las laderas del Ávila. Fue algo así como el padre de todos los silencios. Durante 15 minutos todos los ojos de Venezuela, sin condición política, se incrustaron en los televisores. Allí estaba el Presidente Hugo Chávez, como un gigante, contándole al mundo de esta otra prueba a que lo somete la vida
Una razón amorosa
Estremecido cariño de los cubanos
Aquí el que manda es Chávez
No faltó la solidaridad internacional
Chávez habla desde Cuba sobre las operaciones que le realizaron y su recuperación (ver video)
————————
Ja ja Ja ja ja ja . !Ni a Dios si bajara del olimpo le dedicarian tantos comentarios altisonantes!
Esta batalla promete,jejejeje
Creo que habra que pasar a otros niveles. El Lucio Valdivieso esta suelto y sin vacunar 🙂 ,luis/mario/chachareo( el limpiaescupideras gusano de Las Vegas) en sus estupideces de siempre.Pobre amateur copy & paste!. 🙁 , Calvet cada vez mas chocho,van cayendo monstruos de GY ante el temblor de piernas del caviar catalan….en fin,que en cualquier momento este blog merecera un premio internacional.
Por si acaso voy a cambiar de municiones.Dejare los cartuchos convencionales y pasare a las armas de exterminio masivo. 🙂 🙂 🙂
Acotejate,luis mario/chachareo,que auguro que seras la primera victima de esta terrible conflagracion. 🙂 🙂 🙂
Vice ya te dije que los limpia gargageras en las vegas son los disidentes y expresos politicos,llegate por aqui y veras,dale mcontinua con los gargajos que esto es asi los cubanos limpian gargajos en las vegas
y lusisito viene con el estribillo …
y los cubanso limpian grargajos
pero yo no, yo soy marciano .. sarandonga! ;lol;
No el estribillo es del Vice y es pura verdad los disidentes y expresos limpian mas de 4 toneladas de gargajos verdes de gringos blanquitos y de ojos azules,sere yo de marte?wow
o sea, tu eres ex-preso y cubano .. ergo ? 🙂
Marcela España está muchísimo mejor que Cuba y con mucha diferencia, no hay color, quien esta detrás de los indignados son todos aquellos ciudadanos que desean una democracia mejor de la que tienen, lo importante de todo esto es que ellos pueden salir a acampar y hacer todo lo que hacen, y por favor toda esa tecnologia que tienen en sol es muy facil de obtener, la tenemos todos en casa, yo misma tengo dos ordenadores portatiles, un ipad y un iphone 4, yo no me creo todo lo qu veo en la tele, eso lo aprendi desde que vivia en Cuba, yo voy a la Fuente dorada y me entero de como va el proceso de los indignados, eso que están haciendo hará cambiar algo, poco pero por lo menos algo cambiará, cosa que no podemos decir de Cuba
—————————————————————————————————————————–
Alina, mejor que Cuba está cualquier país del primer mundo. Es lógico.
Mira, es evidente que el 15M está dirigido. Sé que dentro de este movimiento
hay gente muy buena con las mejores intenciones; gente que piensa que forman
parte de una cosa magnífica y creen que están haciendo historia. Pero ellos tiene tanta
posibilidad de construir algo positivo de esto y cambiar el mundo, como yo de ir a la luna 😀
Te repito: lo que han construido en Sol no lo hace cualquira. Vas a las fuentes doradas?
Cuáles son?
Josep Calvet: De acuerdo. Voy a llamar a Harry Potter y va a volar hasta el gordi de Rodolfo
Gordo yo? jejeje
185 pounds de puro hierro,derecha prohibida,corredor matutino consuetudinario,asistente a gims desde hace rato.
De acuerdo a las pajarerias que te he visto por momentos,creo que si me vieras tendria que proteger mi porta~uela.Pero te lo ratifico con tiempo: no me gusta la carne de gallo. ok? 🙂
Que desfachatado me ha salido este vejete. jeje
pal carajo!!! 🙂
No se en que tiempo porque estas aqui 24 por 24 a no ser que seas CVP jeje
Sencillito,luis,el tiempo en que tu limpias escupideras yo lo uso para hacer mis ejercicios.Despues,nos vemos aqui 24×24,verdad? Porque lo cierto es que tu tampoco sales de aqui. 😉
Estoy nervioso,casi estas al descubrir que la CIA me paga por comentar en este blog. 🙂 🙂 🙂
Ma~ana sera 4 de Julio y tu sabes como se pone este pais.Pero ahora nos vamos a casa de unos amigos.Y sabes,bb,cervecitas,vino,musica,en fin,el norte revuelto y brutal. 🙂
Chao socio y usa guantes,ok?
Mira pa eso y yo pienso que el G2 me paga para que fotografie a los disidentes limpiando gargajeras
Vice, recuerdas que siempre dije que el vejete tenia su veta desde que Manguera y El Tripode lo trataron con mucho cariño detras de la pila de leña de la cocina del campamento; asi que ahi lo tienes, ya esta salidito del closet por completo; hasta hace poco solo asomaba el pescuezo, pero ya se decidio a la conquista. Al menos, el encarne contigo y con Maha es innegable. Lo estan atormentando demasiado y no puede soportarlo mas.
@Last comment….. last but not least
A falta de pan, buenas son tortas.
La blogosfera tiene estas cosas. Los blogs están ahí, y las entradas, los post durmiendo el sueño de los justos. Nadie les hace caso, todo está en silencio hasta que de buenas a primeras, “alguien” pasa y comenta. El post despierta y quiere leer qué ha dicho el despistado de turno. En este caso es una despistada, que entra por primera vez en mi blog y se topa con la respuesta que escribí a la primera paliza que me arreó Miriam Celaya, la del Solidario confundido.
Dice esta persona:
“He leido detenidamente y sin conocer previamente el comienzo de la discusión o lo que sea que provocó esta respuesta, a mi me parece bastante coherente y bien argumentada.
No suelo entrar en blogs que hablen de la Isla porque estoy aburrida de leer las mismas chapuzas informativas que se hacen sobre Cuba, casi todas enfocadas a confundir y manipular, aunque lo peor son los comentarios vanos, mediocres y tantas veces con tan pocas luces que se hacen. Fuí hace unos años la Isla, de vacaciones, primero a casa de una amiga y después en una pensión de esas que comentas, lo primero que descubrí fue la cantidad de mentiras que me habían contado algunos conocidos cubanos residentes en Miami, de esos que gustan tanto de entrar en blogs y chats para rajar contra Cuba, cosa que no entiendo porque muchos de ellos estan prácticamente prisioneros en el país de las oportunidades. Cierto que estas pensiones tienen que dar cuenta al gobierno cubano pero también es cierto que del dinero que le dábamos a la dueña para comprar comida, no le daba cuentas a nadie, ni siquiera a nosotros que la mayor parte de los días no comíamos alla, tampoco nos importaba mucho la verdad, y también es cierto que a los pocos días rajaba del gobierno, que lo hiciera precisamente ella no nos quedaba muy claro pero en fin, también tuvimos conversaciones con otros cubanos muy agradecidos a la revolución, desde estudiantes hasta campesinos o taxistas por ejemplo.
Hoy mismo escuchaba en tv. a un cineasta cubano “Suite Habana” una frase que me ha gustado… “la revlución es un buen guión, pero la puesta en escena tiene sus fallos” algo así, y creo que tiene razón, pienso que nadie puede decir hoy en día que todo haya sido perfecto, pues claro que no lo es, ni lo fue la francesa tampoco, estoy segura que son necesarios unos cambios o unas reformas o como quieran llamarlo, pero no somos nosotros precisamente quienes tengamos que decir cuales, ni como, ni cuando, me refiero a la gente que ni somos de ellá ni estamos allá, , ni siquiera aquellos que siendo cubanos que no viven el día a día de la Isla y se definen ahora solidarios con Cuba y llevan años machacando y apoyando el embargo norteamericano, ¿que credibilidad pueden tener estas personas? para mi y para muchos que son desde hace años solidarios con el pueblo cubano desde luego no tienen ninguna, supongo que por eso los ignoramos como pasamos de todos esos medios informativos que llevan años también atacando sin argumentos válidos, lanzando burdas acusaciones y mentiras sobre Cuba y aunque son rebatidas desde otros medios con argumentos y pruebas, nunca son reconocidos estos “errores” publicamente.
Yo estuve casada con un cubano que residia en España, jamás se adapto, nunca se sintió agusto, lo que mas le hubiera gustado era volver a Cuba, pero eso solo me lo decia a mi, de cara a los demas trataba de vender (y supongo que vendió) que estaba fuera de la Isla por temas políticos, nada mas lejos de la realidad, creo que de volver a Cuba hubiera dado con sus huesos en la carcel pero por motivos muy diferentes, tenía un trabajo estupendo en Cuba pero se aprovecho en su propio beneficio (faltante que dicen allá) tanto que pudo montar su negocio allá, naturalmente ese delito aquí también hubiera tenido serias consecuencias. Actualmente no se donde para, quizás marchó a USA donde tenia familia sin embargo me reconocia muchas veces que aunque tenian su casa y sus coches, este familiar apenas tenia vida pues trabajaba muchas muchas horas para mantener a una familia bastante desestructurada. He conocido a muchos cubanos que residen en Miami, nunca les he escuchado decir que sean felices, pero se permiten el lujo de opinar sobre la de todos los cubanos, algunos trabajan tantas horas que su única vida es el rato que pasaban en un chat, apenas conocen nada del país donde viven, no han salido nunca de Miami, supongo que no era eso lo que buscaban o esperaban al salir de Cuba. En fin perdona esta respuesta que se hizo tan larga, tampoco era mi intención pero así salió.
Un saludo
Liver
Curiosamente toca varias cuestiones que han ido saliendo en LJC en los últimos meses. ¡ Quién quiera entender que entienda¡
Good Night, and Good Luck.
😆 ….
Inagotable Orlando:Miren a lo que se dedica Granma:
Pa’lante, Comandante
Nunca antes sentí la brisa de Caracas rozar las laderas del Ávila. Fue algo así como el padre de todos los silencios. Durante 15 minutos todos los ojos de Venezuela, sin condición política, se incrustaron en los televisores. Allí estaba el Presidente Hugo Chávez, como un gigante, contándole al mundo de esta otra prueba a que lo somete la vida
Una razón amorosa
Estremecido cariño de los cubanos
Aquí el que manda es Chávez
No faltó la solidaridad internacional
Chávez habla desde Cuba sobre las operaciones que le realizaron y su recuperación (ver video)
Orlando,lo mas bonito de estos gallos es que terminan por creerse ellos mismo todas esas boberias que sus tracatanes dicen de ellos,y despues no sueltan el poder porque sienten que dejarian embarcados a su pueblo.(cualquier semejanza con el ex-Emperador Fidel Castro no es pura coincidencia) 🙂 🙂 🙂
Si yo te digo a ti que….
Jejejeje,estan ahora en un circulo de estudio del Granma,Cubita los tiene locos,que manera de divertirme y los disidentes y expresos hoy domingo limpiando gargajeras el las vegas y las limpia mesas del Yoyito con chalecos antibalas
Lo bueno que tiene internet es que todo el mundo piensa que se está divirtiendo y que el oponente está bravio
(c) Evelio HC
:lo:
Te divierte igual que los excanas y disidentes limpien gargajeras,a mi me fascina verlos,pase hace un rato por el Wynn y me encontre a uno fajao con tremendo vomito,que asco,pero el tipo como todo un disidente macho le metio a mano pela
Maha,que tengas buenas noches.Ahi te dejo a luis/mario/chachareo,yo ,la verdad,lo veo lento pa su peso 🙂 en fin,flojo. 🙁
Chao,que tengo fiesta hoy y ma~ana y no estoy pa chamacos tontuelos. Segun veo llegaran comentaristas de calibre y entonces tendremos temas interesantes para debatir.
Un abrazo.
si, supongo que tienes experiencia viendo cosas así 🙂 fijate que no dudo que esa experiencia te venga de la isla …
lo que no entiendo muy bien es que es lo que tu consideras ‘ofensivo’ en tu comentario ) acaso crees que voy a sentirme aludido poruqe tu repitas ‘aqui los ex-disidentes limpian’ y blablabla ? infeliz, me importna un rábano tus historias de limpieza en tu emploi de ‘luisito el volao’ , como no me importan tus historias de amor carcelario de tu emploi de ‘chachareo el lumpen asesino’ 🙂
Historia de amor carcelaria contara chachareo de la Dra Bistec en Valle Grande,sobre los gargajos preguntale al Vice
luis,tu sabes de USA lo que yo de Saturno. 😉
Cuidate berraquin.jejejeje
Oye berracon,aqui llegaron unos presos politicos y no tienen pincha no crees que por new orleans puedan limpiar gargajos a los niches,dime pa mandartelos
Amigos de La Joven Cuba,
Sería extremadamente desafortunado que este Blog se convierta en una extensión anómala de lo que fue el infortunado y extinto Blog “Latigo Cubano”.
Pienso que si logran mantener la cordura y sus posts continúan en la línea que han escogido y expresan sus opiniones sobre el proceso cubano, manteniendo un debate serio sobre los temas que presentan, la bitácora puede tener un éxito continuado, puesto que no importan los colores del telón de fondo de la tribuna si se permite a todos expresar sus opiniones.
De eso ha carecido precisamente el sistema de gobierno cubano y permitirlo aquí, en un sitio donde se defiende a ese sistema, lo considero un avance importante.
Y ello deberán hacerlo a pesar de algunos elementos que ya han comenzado a arrastrar el negativo equipaje de aquel mencionado sitio, donde la maledicencia, la ofensa, el ataque artero, la mentira, la farsa, la elucubración, el anodino empeño por identificar los nicks, perseguir IP’s, y la sandez contumaz eran los elementos aupados por el propio blogger y un grupillo de obsesivos y nefastos personajes que se sentían muy a su gusto en tal miasma virtual.
Este consejo se lo proporcioné al blogger de manera anticipada y jamás lo escuchó. Y su Blog se fue a bolina por intrascendente. Por el contrario, se entusiasmó con la memez si con ello le aumentaban los comentarios y los bretes, de lo cual se encargaba un personaje de sainete que ya amenaza por acá con similar tónica.
Espero que sepan maniobrar o tal vez ignorar la embestida de la estulticia disfrazada de rosado combatiente cibernético por una causa de la cual no tiene ni la mas puñetera idea. Y pueden estar seguros que la majadería es incapaz de apoyar causa alguna.
Saludos,
Arturo Bonet.
Wow no conocia ese blog y ahora por ud entro y leo un post sobre este mismo tema y que casualidad que muchos de los que senala alli estan aqui hoy y es mas el Nick Vice se la ha pasado rastreando mi Ip,en este blog un grupo de participante lo que se han dedicado es a postear aqui todo lo que publica Yoani no lo menos es debatir sobre los temas,igualmente a todo aquel que opine diferente al momento es un policia o troll o si esta viviendo en el extranjero es un limpia gargajos y asi nos vamos a las ofensas
Muy cierto, tengo que reconocer verdad expedita en las palabras de Don Arturo Bonet sobre todo cuando se refiere a la sandez contumaz, a la estulticia y la maledicencia.
@Arturo Bonet
Mi primer vistazo a LJC me permite ver varias cosas, todas ellas bastante interesante. Una de ellas es su carta, Su formal escrito.Su correcto escrito.
Si no fuera porque josepcalvet soy yo, hasta diría que ese escrito lo podría haber escrito el gallego solidario en los momentos en que se porta bien y muestra el lado frío de la almohada (Belén Gopegui)
Su escrito me recuerda algún comentario mío y hasta un post aquí en LJC, cuando me he quejado de malos modos, de insultos gratuitos, de ir más allá de la jodedera endémica local y de cómo esto parecía, meses y meses una barraca de feria: la del tiro al mono. Eran los tiempos de los esbirritos, los pioneritos primero, y después del esclavizados, libertos y sodomizados.
Malos modos blogueros que nunca ha sido descalificados.
Ahora, veo que ha girado el aire y ha entrado viento de levante (se dice así en mi tierra, el llamado por algunos Levante español) y usted dice que ese viento no le gusta, que es malo y que va a hacer zozobrar la barca. Y eso lo dice usted, y lo comparten otras personas, sencillamente, porque parece que ese viento no gusta.
Lo mismo pasa cada vez que entra alguien que muestra su apoyo a la Revolución cubana. Una parte de la marinería trata de echarlo y sabe usted que me refiero básicamente al encargado de cocina, al gordito. En cambio el encargado de almacén, suele ser más comedido.
Esa llamada de atención por parte de usted, muy similar a algún texto mio, imagino que recibirá los mismos calificativos que recibí en su momento: acusica, llorón, correveidile (a nadie se le ocurrió). No por mi parte, porque yo respeto lo que usted dice. Lo único que pasa es que me temo que lo dice, porque no comulga con las ideas de alguien. Cuando usted ha leído malos modos, pero en un contexto ideológico que usted comparte, entonces usted no ha dicho nada.
Ya sabe usted que donde manda patrón no manda marinero, así que yo diría que esté tranquilo, que yo sé (afirmación que casi nunca hago) que esta nave está gobernada por gente joven, cubana, revolucionaria, es decir muy cerca de la excelencia (palabreja de moda para señalar alto nivel en estudios, investigación y manejo de bitácoras)
Saludos.
@Arturo Bonet
Ha ido a moderación este comentario donde le digo algo respecto a su formal escrito.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/02/twitthab-el-primer-paso/#comment-38552
En forma de Tweet le digo que: donde manda patrón, no manda marinero.
Saludos breves.
Calvet, como iberico izquierda caviar, deberias explicarnos, a que se debe la “espuela y distancia” que le esta poniendo el diletante preferido de Uds, Chomsky, al “enfermito” Chavez, puedes leer parte de la historia aqui… 🙂 😉
http://www.equilibrioinformativo.com/2011/07/02/noam-chomsky-marca-distancia-frente-al-presidente-chavez/
Los infortunios de Uds. en la izquierda no tienen final 🙂 🙂 🙂 Saludos
PD.- Al paso que va esto, es mejor que manden a los muchachos del Twitthab, hacer huecos y buscar petroleo, en ves de estar vagueando con los “telefonitos” 🙂 🙂 🙂
Y sigues con el petroleo,ya en estos dias llega una plataforma para perforar en mares profundos y segun calculos existe buena cantidad de petroleo,los rusos ya comenzaran en tierra con nuevas tecnologias asi que dentro de poco ya cuba sera un exportador de petroleo,referente a Chavez jeje aun esta ahi y seguira,ya a fidel lo mataron hace como 5 anos y esta vivito y coleando y no lo han podido tocar ni con el petalo de una rosa,saludos
Tony lee e investiga;
Tras escribirle a su correo electrónico y preguntarle por la veracidad de la información allí aparecida, Chomsky explicó:
“La versión de The Guardian, como lo había previsto, es muy engañosa. El artículo en The New York Times es más preciso. Ambos omiten algo que destaqué bastante: que las críticas del gobierno de EE.UU. o de cualquier persona que apoya sus acciones no pueden ser tomadas en serio, considerando que Washington tiene un historial mucho peor y no tiene ninguna de las auténticas preocupaciones que Venezuela se enfrenta. El caso (del soldado Bradley) Manning, por decir uno, es mucho peor que el de la jueza Afiuni”.En una carta enviada por Chomsky a varios medios de comunicación [8], el intelectual pide que a la jueza María Lourdes Afiuni se le otorgue libertad plena, como un gesto humanitario del Presidente Hugo Chávez dada la condición física y psicológica de la jueza. Chomsky indicó que ella fue detenida de forma inadecuada, que fue tratada de forma degradante en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, que se mostró crueldad en su contra y que su salud se deterioró rápidamente.
Tony aqui esta la respuesta;
El intelectual estadounidense Noam Chomsky calificó como “engañoso” el artículo escrito por el Diario The Guardian, titulado “Noam Chomsky denuncia a su viejo amigo Hugo Chávez por asalto a la democracia” y que ha desatado la polémica al asegurar que “se habría puesto en contra de la revolución bolivariana”.
A continuación el texto completo que publica la revista digital Patria Grande sobre el tema
Oye, luis, gracias por la explicacion, esos dimes y diretes de la izquierda, prefiero que me los den “masticados”, porque siempre parecen “viejas celestinas”, en cuanto a lo del petroleo, si no exportamos azucar, importamos Cafe, entonces como tu piensas que exportaremos petroleo?! 😉 Saludos
Mira toni sobre Chomsky ahi esta la respuesta de el y como te das cuenta siempre los medios de derecha sacan de contexto palabras y textos.Sobre el Azucar todos sabemos bien las causas por las que se cerraron muchos centrales y no fue otra que no cuadraba la lista con el billete,los costos no justificaban su produccion en economia mas que claro,el error es no haber mantenido esos centrales y las tierras,el que sabe un poco sobre el tema conoce que para volver a cultivar todos esos campos se necesitan semillas de calidad y eso dura tiempo,ya la industra aunque lento se esta recuperando,el cafe es otro gran problema no le encuentro justificacion,sobre el petroleo el pais tiene ya firmados convenios con diferentes empresas que aportaran capital y maquinarias y esta el caso de la plataforma que llegara ya este verano a la isla y el comienzo de extraccion en tierra con companias rusas con nuevas tecnologias,en la actualidad el pais produce la mitad del petroleo que necesita todo es cuestion de tiempo,saludos
Olvide Tony,seguro lo sabe, pero Cuba ya es exportadora de petroleo y hoy es uno de los ingresos principales del pais y de la refineria de Cienfuegos se esta exportando gasolina y derivados a diferentes paises del caribe,se contruye en Cienfuegos un gran complejo petroquimico,saludos
@Tony
Como bien sabes, normalmente cuando me mencionas, suelo decirte algo.
He leído lo que escribe luis y ya está el tema expuesto. En realidad hay dos temas.
Respecto a la gente que apoya los modelos sociales llamemos de izquierda, es normal que si algo ven bien lo digan y si algo ven mal, lo digan también. Eso sería lo deseable. En la práctica no es así, porque cuando hay juego sucio, es del género tonto, echare piedras sobre el propio tejado. Cuando hay juego límpio, la crítica, la autocrítica es más sana que comer 60 perritos calientes para celebrar el 4th of July.
Fue el caso de Saramago. Nada que decir cuando se muestra disconformidad con algo: es muestra de honradez, algo que lo que carece la mayoría de las formaciones políticas de derecha. En el caso Saramago, se utilizó lo que dijo en el 2003 para despotricar y se le insultó unos años más tarde cuando se superó el desencuentro. Ahora mismo hay un caso muy interesante en España. El desencuentro entre Izquierda Unida Extremadura e Izquierda Unida Federal. Está mal expresado pero es igual. En los respectivos órganos de dirección se ve de forma muy diferente el sentido del voto que debe darse para impedir/favorecer que el Partido Popular gobierne en esa Comunidad Autónoma o lo haga el PSOE.
El problema es que ustedes los conservadores suelen compartir mucho más lo que “conviene” a la clase que representan, que es; que unos pocos vivan bien aunque sea a costa de muchos otros que son los que pagan el pato.. (a la naranja, claro)
En España es ese empresario agrícola, que hace dos días era un peón, y ha descubierto que “jugándosela” con los trabajadores sin papeles, gana un huevo ¡¡¡
Les paga un salario de miseria, los aloja en pocilgas y obtiene unas plusvalías de libro. El inmigrante, negro normalmente, acepta ese trato porque no tiene remedio y el nuevo empresario, sabe que si le pillan le ponen una multa, que la paga gustoso dado que es menor que el dinero que deja de pagar. El sistema económico que favorece esas charcas de explotación se llama capitalismo y es lo que defiende la derecha en el mundo.
Saludos
Pues no te ví defender al campesino cubano en el post del tabaco 😆
verás, precisamente al miseria que le paga el estado es la base de la ‘eficacia’ de la industria tabacalera cubana . y fijate tú , “sin capitalistas” ni “derechas” ni nada 😆
Lo de que “ser de derechas” sea equivalente a “no ser honrado” es de las cosas más estúpidas que has comentado nunca! 🙂 y mira que has dicho muchas!
Exactamente por eso, Iosif, es que todos los experimentos sociales de la izquierda marxista terminan en un baño de sangre y en la miseria.
Tu idea de que decir “soy de izquierdas” equivale a decir “soy una persona honrada” es absurda. No tienen para nada los que dicen ser de izquierda el derecho a declarar su supremacía moral.
Eres infantil a tope en tus opiniones políticas, Iosif. En un chaval joven como los guiteristas esas cosas cuelan. Pero en un viejo como tú eso apesta! 🙂
luis, lo de Cienfuegos, depende mucho de Venezuela, pero considero que Cuba, de todas formas, debe buscar la independencia en problemas energeticos (y en un millon de cosas mas), pero a mi siempre me dan ataques de negativismo, cuando veo, la mala gestion de nuestros compatriotas, como el problema del Cafe, como tu dices, no hay justificacion pa’ eso y muchas cosas mas, viste que mi tocayo, Tony (Castro), no acaba de ponerle “dinamismo y enegia” al equipo de pelota, “China Taipei superó hoy a Cuba 5-4 en 11 innings y se llevó el título del Torneo Interpuertos de Béisbol en la ciudad holandesa de Rotterdam, informó la estatal Prensa Latina.”, al pueblo cubano, despues de cinco decadas de comunismo, como la cancion de Juan y Junior…”Nos falta Fe”…luis, dejaste sin trabajo a Josep, cuando entre el Lunes 🙂 😉 Saludos
PD.- Ahora, voy en baja a “surnar”
@Tony
No te preocupes por el hecho de que luis me deje sin tarea. Poco a poco voy entendiendo por qué “no gusta” que ande por aqui luis. Lo hace mucho mejor que yo. Conoce el tema mucho mejor que yo. Se aprende leyendo lo que dice, y como lo que dice desmonta lo poquito que encuentran para despotricar… cada vez hay menos tela que cortar….pues por eso se le provoca. Arturo el pobre ya se fue.. Tal vez un día vuelva. Luis no parece que tenga intención de hacerlo. Y si fuera así, y si yo mismo un día me dedico más a otras cosas, siempre habrá alguien para recordar La Verdad del Caso Savolta.
¿Qué es eso de que voy en baja a “surnar”?
Calvet, “surna” en Cubano, quiere decir dormir, lo que dije, equivale en Catellano, a “me voy a dormir”. Saludos
Josep, con todo gusto te comparto el link del maravilloso blog de Carmen (majavishnu)
http://birdsoffire.blogspot.com/
Contiene articulos de enorme profundidad como el de :
Te amo Atleti o el de te amo Espana (simplemente geniales).
Repito:
http://birdsoffire.blogspot.com/
Prueba
Parece que tengo problemas para subir comentarios?
Este es el blog de Maha
http://birdsoffire.blogspot.com/
@Lucio
A veces hago de conserje del blog. Echo una mano donde haga falta. Siendo director de un cole, pasaba lo mismo. Venía el cartero y me veía arreglando una cisterna y creía que era el conserje que pone el ayuntamiento.
Lo digo porque tu comentario que no apareció, lo fue debido a que tenía dos enlaces. Aunque seas nuevo en esta plaza, tardarás muy poco en ver que si pones un comentario y no se publica normal, hay dos posibilidades:
una: está en moderación y en tu ordenador verás que está el letrerito de pendiente de moderación
dos: no se publica pero tampoco sale letrerito. ¡Ha volado¡ Quiere decir que ha ido a spam porque las palabras clave-filtro han actuado o por alguna razón desconocida, el comentario ha ido a spam. Cuando eso pase, copia la url que se ha generado y espera a que el equipo moderador lo apruebe manualmente.
Ya he habrás leído que conocía el magnífico blog de Maja, pero ni me acordaba.
Ahora sí que estoy un poco picado en saber si en él o ella. Un día sin intención, dije que era mujer y me preguntó por qué decía eso. En principio en el equipo de redacción de mi blog, la mayoría pensamos que es hombre, por alguna expresión del tipo: me la suda ¡¡¡¡ Pero no está descartado que sea mozuela de edad avanzada.
😆 … el día feliz que está llegando , turutututurururu …
Josep,
Espero que te sea util Josep, el blog es realmente interesante y podras conocer un poco mas a fondo la ideologia de Maha en toda su profundidad politica. Realmente el blog es una cosa fuera de serie, de ahi que abunden tantos comentarios.
Un saludo.
Diana,
Dianita querida, que gusto verte por aqui. Te mando tambien un caluroso saludo hasta las Insulas Canarias.
L.Valdivieso.
@Maja
Josepcalvet-Maja dixit ayer domingo:
julio 3, 2011 en 5:34 pm
@Maja
Con mucho gusto.
¿Tenías, o tienes un blog?
Y Maja contestó:
Mahavishnu dice:
julio 3, 2011 en 5:41 pm
No sé de que estás hablando 🙂 Yo tengo un perfil de blogspot (y tu alter ego Jorge lo sabe) y de pascuas a san juan escribo algo 🙂 nunca he tenido ningún blog.
¡Nunca he tenido un blog¡
Más un comentarista que lo conoce de pequeño, dice que sí, que tiene un blog. Y efectivamente Mahavishnu tiene un blog.
Maja: mientes más que Yoani Sánchez, que ya es decir.
@Maja
Oh perdón. Se quedó en el cajetín el nombre de Arturo Bonet.
Debía leerse josepcalvet-Maja
@Maja
¡qué fuerte, se dice en España¡
Resulta que me acordaba del Mahavishnu de hace una año en Generación “Ye”, que era del Atlético de Madrid, y poco más y no me acordaba para nada que en esa época, viendo que el chico, o la chica, que hay alguna duda, había sido un tipo listo, por lo que veo ahora, llegué a su blog el 6 de mayo de 2010. No me acordaba para nada ¡¡¡¡ Por eso digo, ¡ qué fuerte ¡ La verdad es que en mayo 2010, andaba muy febril en el tema del blog de Yoani Sánchez y no sé cómo fue que mantendría algún intercambio con Maja y de ahi que llegara a su blog.
Ayer realmente no recordaba que tenía un blog, que efectivamente no tiene comentarios, salvo el mío y el de una comentarista polémica al que le borraron parte de un comentario en Generación Y (entonces era i; ahora es ye)
Aclarado el tema. Ha habido, en resumen:
a) olvido por parte de josepcalvet al no recordar que puso : ¡Bravo! en el blog de Maja en mayo de 2010
b) engaño de Maja al decir que no tiene un blog.¡, en junio de 2011.
Iosif:
estás como una regadera 🙂
No, no tengo ningún blog.
Por cierto, no hará ni un mes en noseque post recordabas esa anécdota de como encontré tu otro blog, más ‘personal’ 🙂 así que no entiendo como dices que ‘habias olvidado’ 🙂
A menos que te esté afectando le alzheimer, cosa que es posible, o que tu alter ego Jorge no sepa lo que hace tu alter ego Iosif
Y no me digas que ahora te vas a obsesionar con mi avatar en el mismo plan que lo haces con la flaca ? 🙂 No te lo aconsejo: mira al soplagaitas de Muertito aka actinopterigio esociforme culotieso que de tanta abstinencia ha llegado a este blog en estado de profunda abstinencia 😆
Pronto lo llenará con la diarrea verbal de la cual es muy aficionado. eso sí, hareis buenas migas para regocijo de todos los comentaristas 😆
@Maja
El hecho de que tengas o no un blog no tiene importancia. Imagino que estás jugando con la palabra blog (en rojo) y haces como Yoani Sánchez, dado que no lo actualizaas periódicamente, etc, realmente no es un blog. Imagino que a eso te refieres. Pero que tienes “una cosa” que se llama “now and then” eso es lo que ha señalado Lucio.
Respecto a que no recordaba la existencia de esa “cosa”, es así. Recordaba y es lo que dije hace unas semanas, que a la vista de un comentario mio en Generación Yeyé, tú fuiste listo e imagino que harías lo de recortar y poner en el cajetín de google y te llevó a Grecia. Por eso te felicité en Generación Yeyé.. y lo que no recordaba era que había llegado a tu perfil y de ahí a tu blog y a tus libros, pelis, ¿blogs? preferidos,etc.
Es decir, hace una año eras un “mono” más, hoy eres alguien que no tiene un blog, pero tiene un bloc (catalá), una bitácora (castellano), o lo que sea, y en cualquier caso, sé algo más que ayer y menos que mañana del cubano que estuvo en la patria del proletariado y no le gustó.
Iosif:
de donde habrás sacado que a mi no me gusta Rusia ? 🙂
Definirla como ‘patria del proletariado’ es una broma de mal gusto, por mucho que a tu alma de zurdounido eso le apetezca
@Maja
Andas mal de entendederas.
En la pequeña referencia a tus conocimientos de ruso, lo que digo, imaginando que tal vez haya sido así, es que es muy posible que en algunos años hayas estado en la antigua URSS y de ahí el conocimiento que muestras… Entonces, fuiste a lo que se ha dado en llamar de muchas formas, pero era sin duda el modelo de país deseado para la inmensa clase social que es el proletariado. ¡ El metro de Moscú convertido en lujoso medio de transporte para la gente trabajadora ¡ Es una de las grandes historias del S.XX. Otra, se está celebrando ahora y son los 90 años del PPChino. Son hechos de una imporancia decisiva en el desarrollo de la humanidad, de los bichitos que habitamos la Tierra. Lo mismo que fue la desconolización, las revoluciones burguesas, las luchas independentistas y sobre todo, el hito histórico que es la Revolución Cubana en la historia de LA.
Esa Rusia Socialista es la que no te gustó. A eso me refería.
Que te guste la Rusia zarista, la Rusia de Boris Yeltsin o la Rusia de la Enorme Corrupción, eso es otra cosa. Sobre Rusia no hay nada escrito.
Bueno, eso tampoco es así. Sobre Rusia y sobre Cuba se ha escrito por ejemplo el libro que no acabo de terminar dado que siempre ando con líos , me refiero al libro de Padura, el de los galgos rusos.
Iosif:
El que tiene problemas de entendederas eres tú. Precisamente por eso no entiendes nada ni de tu propio país, no hablemos ya de Cuba donde viste un par de aldeas de Potemkin, ni de Rusia, donde al parecer no has estado.
Rusia es más que los zares, más que el baño de sangre bolchevique y la subsiguiente dictadura de tu tocayo, seguida de no menos grises, pero no tan sangrientas dictaduras de réplicas en forma de farsas del terror de Vissarionovich. Rusia es más que Eltsin y la botella de vodka, más que Putin y las guerras de Chechenia, más que los mafiosos y la corrupción.
Igual que Cuba es más que Fidel y los años de satelitismo soviético. Quizás no tengamos una historia tan extensa como la de Rusia (separados de España quiero decir) pero igualmente reducir la historia del país a personalismos como hacen los entes serviles como tú, es una gilipollez.
El libro de Padura se queda corto en la descripción de lo que fue el stalinismo, pretende [casi] santificar a Lev Davidovich, no habla [casi] nada de neustro padrecito asesino local y en general es un coñazo hacia el final. Pero es un buen comienzo para que entiendas de que va en realidad el experimento.
Y por cierto, Iosif, es indiferente mi opinión sobre la Rusia soviética.
La que cuenta es la de los propios rusos. Que no haya quedado [casi] piedra sobre piedra de aquel experimento social y que los añorantes partidarios de regresar aquel horror (lease los votantes de Ziuganov) sean una minoría estable de un 20 % del electorado (casi todos jubilados) es una muestra palpable de cual es esa opinión.
Y otra cosa, Iosif, claro que la violencia bolchevique es un hecho de ‘importancia’ en la historia de la humanidad. las grandes matanzas siempre son recordadas.
Tambien se recuerda el exterminio judío por los nazis, el genocidio turco sobre los armenios y etecétera, etcétera.
Solo que los que sacais pecho y os vanagloriais de esas cosas (facistas y rojos varios como tú) gracias a Dios, sois minoría.
@Maja
Por fin un comentario de Maja que permite tener fe en la Humanidad. ¡El cielo me oyó y las velitas a Santa Rita aunque caras, dos céntimos de euro, han valido la pena ¡
A estas alturas, imagino que te habrás dado cuenta que sé, que imagino, que adivino, etc que Rusia no es la Rusia zarista, ni soviética, ni la de hoy…
Rusia, como todas las naciones, es básicamente su gente, su pueblo, y ese carácter ruso no nace. no se forma ni en cien, ni en doscientos años, y siempre está en la gente, sean del XX, del XIX, o de cuando sea.
Cuando acabé Vida y Destino de Vasli Grossman, y ante de leer Todo fluye, me entró la fiebre de leer o releer (no me acordaba de nada) Guerra y Paz One and Two. ¿por qué? porque Rusia está en Grossman y en Tolstoi
y… de abril a octubre en Alicante, en el MARQ una muestra importante de arqueología rusa del Ermitage.
¡Ya ves, qué cosas¡
Iosif:
todos mis comentarios son el granito de arena que alimenta la fe en la humanidad 😆
A diferencia de los tuyos; y es que solo cuando uno condesciende a tratarte medianamente gentil, sin aplicarte el trato que mereces por soplagaitas, es que te das cuenta de lo que se te ha dicho de todas las formas posibles : que te falta mucho para ser un ser humano y que mientras eso no sea así, deberías callarte y no estar vertiendo tus tonterías en la red 🙂
@Maja
Que me llames facista, error que a veces yo cometo, pero que es fascista, con “ese” y rojo (a mucha honra) no muestra más que lo poco que sabes en general de la vida… No puedes llamar fascista a alguien como yo. Rojo sí.
Las dos cosas no. Mi contexto es España. Los rojos tienen un enemigo: el fascismo español, apoyado por el fascismo italiano (original) y el fascismo nazi alemán (clonado)
Un ñángara te está demostrando que lee a Grossman (le atribuyen anticomunismo y creo que se equivocan), al polaco Kapuscinski, (ídem), al cubano Arenas, etc, Y ¿tú qué lees? ¿El Marca?
Iosif:
por? Todos los rojos son fascistas por definición.
Yo leo de todo, Iosif. Y lo curioso es que cuando lo hago , no pienso en las filias políticas del autor, ni me congratulo por estar leyendo algo de quien está en posiciones políticas (de las cuales tu no tienes ni idea, por cierto (*)) contrarias a las mías.
(*) porque verás, ser anti-castrista no es una opción política, sino ética y moral. igual que serlo es una opción ética y moral: es la elección de los canallas o de los idiotas.
@Maja
Tenía intención de acotar una cosa, pero vino alguien y acabé el comentario anterior sin poner lo que quería.
a. El alzheimer. Lamentablemente un buen número de personas que ahora mismo están leyendo LJC, lo sufren, lo van a sufrir, etc, sin que sepan/sepamos que padecen/padecemos esa enfermedad. Por lo que parece (he tenido la suerte de que mis mayores murieran de 96 y 98 años sin haber tenido esa mala enfermedad) es terrible para la persona y terrible para el entorno que lo cuida. Por ello, temas así, como el mismo tema de la violencia de género, las minusvalías, etc, más vale no mentarlo mucho como moneda de cambio en las gilitonterías foreras.
b. Lo de los alter ego es todavía más complicado de lo que dices.
es posible que sea más complicado. no entiendo para qué puede alguien querer hacer eso, pero bueno, cada loco con su tema.
Respecto a las bromas sobre enfermedades, no le veo el sentido a la ‘corrección política’ que dices profesar y pretendes generalizar.
@Maja
¡Tiempo¡ Pidió el entrenador….
Si escribes, trata de hacerlo un poco mejor.
¿Quién puede entender esto que has dicho?
“Mahavishnu dice:
julio 4, 2011 en 7:13 am
……………………………………………………………………………………..
Respecto a las bromas sobre enfermedades, no le veo el sentido a la ‘corrección política’ que dices profesar y pretendes generalizar.
Nota: Me había referido a la conveniencia de no hablar de enfermedades mentales, tipo Alzeihmer, etc….
Y yo también. Es obvio que ningún paciente de alzheimer puede estar comentando en un blog, con lo cual la frase es simplemente un forma de hablar. la corrección política (no hablar de ciertas cosas) está ampliamente sobrevalorada y me parece un coñazo.
Respecto a las enfermedades mentales, no estoy tan seguro : es casi evidente que Carlitos, por ejemplo, tiene algún tipo de desorden mental.
Me importa un rábano si se “ofende” o le causa daño de alguna forma que se lo digan. que se toma las pastillas antes de comentar y no esté dando la lata …
asi que , como ves, se entiende perfectamente lo que comenté
Calvet,tomate un descanso.
Con Maha sencillamente no puedes.Te derrota en toda la linea.
No insistas mas,por Dios!! Podras ser todo lo tozudo que quieras pero no podras rebasar tus estrechos limites . 😉
Saber perder es un paso de avance,vejete. 🙂
Vice, recuerda que el “amor” es un sentimiento muy fuerte y es muy duro renunciar a lo que se siente.
No le pidas peras al olmo, pero mientras tanto, disfrutemos como el Maha le da lecciones, galletazos y cocotazos de todo tipo.
PD: Si tuviera un poco de verguenza, se cubria la jeta con un cartucho y se desaparecia por un tiempo, a ver si a la gente se le olvida lo tetrico que es; aunque quizas a este tipo le pase lo mismo que a Atanasio con el peo.
Y vaya con la censura, cará.
Vice, recuerda que el “amor” es un sentimiento muy fuerte y es muy duro renunciar a lo que se siente.
No le pidas peras al olmo, pero mientras tanto, disfrutemos como el Maha le da lecciones, galletazos y cocotazos de todo tipo.
PD: Si tuviera un poco de verguenza, se cubria la jeta con un cartucho y se desaparecia por un tiempo, a ver si a la gente se le olvida lo tetrico que es; aunque quizas a este tipo le pase lo mismo que a Atanasio en el cuento de Alvarez Guedez.
LA SALUD DE HUGO CHÁVEZ Y EL “PLAN B” DE RAÚL CASTRO
http://cubanalisis.com/ART%C3%8DCULOS/EUGENIO%20-%20LA%20SALUD%20DE%20HUGO%20CH%C3%81VEZ%20Y%20EL%20PLAN%20B.htm
Hay varios puntos en los que no coincido con el autor del “PLAN B”
1-No creo en la capacidad de planificacion de la “vieja guardia”
2-No veo la fuerza que pretende demostrar de los mas de 40 mil cubanos en venezuela. El dia que Chavez salga tendran que salir !bien rapido!
3-La unica estrategia que le veo a la vieja guarda es la de aguantar hasta que la pelona !se los lleve!. Lo demas es solo fantasia literaria.
luis:Olvide Tony,seguro lo sabe, pero Cuba ya es exportadora de petroleo y hoy es uno de los ingresos principales del pais y de la refineria de Cienfuegos se esta exportando gasolina y derivados a diferentes paises del caribe,se contruye en Cienfuegos un gran complejo petroquimico,saludos
El kamarada luis muestra el entusiasmo de un editorialista de Granma. 🙂
Entonces,kamarada luis/mario/chachareo, “Ahora si que vamos a construir el socialismo”?
Estos konsomoles. 🙂 🙂 🙂
Oye, Vice, mira que hay que tener “FE” para saber que en Cuba las cosas van a mejorar “algun dia”.
Mira, leete esto para que vea que ahora “si vamos a construir el socialismo” :
No hay estadísticas oficiales del gobierno sobre cuánto se roba cada año, aunque los robos menores se denuncian rutinariamente en la prensa oficial. El 21 de junio, Granma, el diario del Partido Comunista, informó que los esfuerzos para detener los robos en las empresas estatales en la capital han “dado un paso atrás” en los últimos meses. El periódico culpó a los administradores y los acusó de falta de supervisión.
“Los actos delictivos y de corrupción han aumentado debido a la falta de control interno”, dijo el diario.
—————————————————————————
“El 95% de la población participa de la economía subterránea”
Un extenso estudio realizado en 2005 por el economista canadiense Archibald Ritter examinó las muchas formas en que los cubanos incrementan sus salarios de apenas 20 dólares al mes por medio del comercio ilegal —desde una mujer que vende espagueti robado de puerta en puerta, a un cantinero en un centro turístico que sustituye el ron de alta calidad con su propia bebida alcohólica, a un reparador de bicicletas que vende las piezas de repuesto que saca por la puerta trasera—.
Ritter y otros que estudian la economía cubana dicen que es imposible estimar el valor del dólar en el mercado negro.
“Se puede probablemente decir que el 95 por ciento o más de la población participa en la economía subterránea en una forma u otra. Está tremendamente difundida”, aseveró Ritter, quien trabaja como profesor en la Universidad Carleton en Ottawa. “Robarle al Estado es, para los cubanos, como traer leña del bosque o recoger moras en un terreno de nadie. Se considera propiedad pública que de otra forma no se usaría en forma productiva, así que ellos se ayudan a sí mismos”.
“El acudir al mercado negro y al sector informal para casi todo es tan común que se ha convertido en la norma, con poco o ningún pensamiento de legalidad o moral”, dijo Ted Henken, un profesor en el College Baruch de Nueva York que se ha pasado años estudiando la economía cubana. “Cuando las opciones legales son limitadas o no existen, entonces todo el mundo incumple la ley, y cuando todos incumplen la ley, ésta pierde su legitimidad y esencialmente deja de existir”.
PD: Por supuesto, compañeros, que no nos cabe duda que los jovenes de ljc y sus familiares no estan incluidos en ese 95 porciento al que se refiere el estudio, ya que ellos son ciudadanos ejemplares que viven unica y exclusivamente de su salario y de lo que legalmente pueden obtener con este.
Vaya, con que facilidad la gente enjuicia a los demas, y por supuesto, sin conocerlos.
Y tu a que porcentaje perteneciste en Cuba? Pregunto porque parece que eres buenisimo para enjuiciar cubanos, aunque quiza no tan bueno como el profesor canadiense y el americano. Bravo!
Parece que aparecio por ahi Luis Cainas, tremendo representante de la disidencia recalcitrante.
Saludos tambien, no importan las diferencias ideologicas extremas tio, lo que se necesita es una Cuba unida a pesar de las diferencias.
@ Lucio
Te expresas igual que calvet, incluso utilizas sus palabras para descalificar…todo lo malo se pega o incluso uno puede tener un trastorno de personalidad creandose tres o cuatro perfiles.
En definitiva…. “chorreas” mierda en cada comentario que haces. De seguir así terminaras construyendo una pocilga en tu propia habitación.
Maha,
En tu caso -y a pesar de tu edad-, estoy seguro el problema no es Alzheimer sino Mongolismo congenito. Explicame como es posible llamar a toda persona de tendencia politica de izquierda con el termino fascista? En casos como el tuyo es una desgracia pero no queda sino ir a las explicaciones basica, mi reina, mira… El diccionario de la RAE define
Fascismo
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
Por favor, explicanos, resultamos todos Rojos italianos de epocas entre guerras mundiales y seguidores de Mussolini. en caso contrario podrias explicar un poco mejor tu teoria?
Uffff, tremenda lumbrera!
Muertito.
supongo que en tu caso el problema es que se te cayeron los espejuelos. yo no escribí “de izquierdas” , sino “comunistas”.
Bueno, escribí “rojos” pero se presuponía “comunistas”
“Movimiento político y social de carácter totalitario”
Creo que en esa frase se dice todo: TOTALITARISMO
Como el que se vio en la extinta URSS y todos sus satelites de Europa del Este, o como el que ha existido en China, aunque ultimamente lo ligaarn con medidas capitalistas para el mercado, pero lo siguen llevando al pie de la letra contra su propio pueblo.
Totalitarismo, como se implanto en Vietnam, como el de Korea del Norte y por supuesto el de Cuba.Y nunca olvidemos al de Kampuchea.
Si todo eso no ha sido mas que otra de las manifestaciones del fascismo, con control absoluto de la poblacion, asesinatos en masa o selectivos, segun el caso especifico de cada pais, campos de concentracion al estilo Siberia, UMAP y Cambodia, y eliminacion de cualquier movimiento disidente por cualquier medio disponible, entonces llamenlo como les de la gana, pero nunca podran ocultar la verdadera naturaleza del mounstruo.
Sumadas todas las victimas de estos sistemas, superan con creces las perdidas durante las dos guerras mundiales del siglo pasado.
KGB=Gestapo=Seguridad del Estado: Los mismos metodos represivos, o poca diferencia entre ellos
Juventud del Consomol=Juventud Hitleriana=Juventud Comunista: Cantera de exttremistas.
Camisas Pardas de Hitler=Brigadas de Respuesta Rapida del castrismo: Represion extrema contra cualquiera que manifieste su inconformidad con el Status Quo existente y pida cambios, aunque sean pacificos.
Y para finalizar, plazas llenas dando vitores y aclamando a los lideres, no importa cuantas veces se equivoquen, metan la pata y destruyan las bases de su propia nacion.
Maha,
Entonces ahora no es fascismo sino totalitarismo y ahora ya no eres maha sino Reina-ldo, princesa?
Wow me hablas de la derecha en Colombia que asesino a miles de sindicalistas y a campesinos usandolos como falsos positivos y su presidente exparamilitar y traficante de drogas?me hablas del gobierno de derecha de mexico donde se asesina a miles de civiles y a periodistas que quieren decir la verdad,me habla de los oficiales entrenados en la escuela de las americas que asesinaron a miles de izquierdistas en todo sur america,wow los crimenes del imperio listas muy largas
luisito, pon millones, que queda más cool 😆
yo que sé “millones de niños asesinados …blablabla” . o “millones de vidas que no llegaron a ver al luz que proyecta el proceso socialista cubano” (*) todas víctimas del “capitalismo” 😆
(*) y tampoco llegaron a largarse a “Nevada” , todo sea dicho 🙂
Creo que aqui esta surgiendo un verdadero merengue, esto es todo confusion de terminos y nicks, que pasa?
Oiga, soplatubos o lo que sea.
Mi nick y mi nombre es el mismo, Reinaldo, y con ese y solo ese estoy opinando en este y otros blogs donde me ha dado la gana.
Por cierto, es cierto lo que se ha dicho. Apesta, y bastante.
Pero si fue el mismo Hitler quien estableció y recomendó al Partido Nacional Socilaista que sería muy fácil sumar a los comunistas a las filas del nazismo. Con quienes no podian contar era con los Sindicalistas y los Demócratas. Y es que ambas ideologías (comunismo y nacionalsocialismo) se tocan, se identifican en el totalitarismo como instrumento de dominación de las masas.
Nada mas parecido a un desfilote ante la puerta de Bradenburgo que ante el Kremlin. Con un pequeño intento de re-play en la Plaza de La Habana 🙂
Rodolfo, andas tan perdido en historia y politica que ni siquiera vale la pena argumentar. Tu ignorancia en este comentario es tan obvia que no es necesario aclararlo ante los lectores, que son en su mayoria universitarios.
😆 “lo digo yo, un buzo con master en sociología”
soplatubo
Princesa,
Cada dia pierdes mas la credibilidad, primero resultabas hombre, luego confundes “Izquierdista” con “fascista”, luego respondes como Reinaldo y ahora resultas buzo y con maestria en sociologia. No hay manera de creer tanta boberia, lo siento.
😆
No he respondido como nadie. Típica chorrada tuya
No he confundido ‘comunista’ con ‘fascista’. He dicho que son la misma cosa.
Tu pujo no cuela. No me parece que seas el más adecuado para descartar opiniones con la coletilla de “no merece lapena blablabla”, porque verás, tu has demostrado ampliamente que no tienes ni idea de lo que hablas 😆
Por cierto, por aqui andan un par de posibles aliados tuyos, ex-presidiarios. Preguntales por aquello de “en Cuab hay menos de 1000 presos” a ver que te dicen 😆
y que frase es esa “cada dia pierdes ,más credibilidad” ? 🙂 te has metido una sesión alrga de telenovelas mexicanas o que ? vienes hablando como un galán de pacotilla de ópera de jabón 😆
oh… y soplatubos, jeje.
En la universidad de Lomonosov?que porqueria idit najui
Lucio (o… Ruperto?) Valdivieso 🙂
Leáse los 20 puntos del programa del Partido Nazi de 1920 antes de hablar. El comunismo alemán era un problema totalmente secundario y controlable para tomar el poder en Alemania. Y Hitler se refirió a ellos como tal. El ataque a comunistas fue posterior cuando Hitler se tuvo que adherir a la derecha y como parte del “Lebensraum”. Parece que en Ud. no saber lo que dice no es motivo para quedarse callado.
Bueno comparable a Hitler creo que solo esta Bush asi que digamos a aquellos que se alearon a el en todos los crimenes que se han cometido estos anos
No me digas, luis-gusano-arrepentido.
Asi que no hay otra comparacion.
Bueno, y donde dejas a todos los admirados por tu comandante, como Stalin, Mao, Menhistu y otros mas, sin olvidar al querido camarada de Kampuchea, recibido a bombo y platillo en La Habana, con ordenes colgaditas al pescuezo en el palacio de la mal llamada revolucion, mientras masacraba a dos millones de seres humanos en su pais.
Nada, que a la hora de chillar por chillar, tu supina ignorancia de la historia te mata como a Chacumbele.
Cambiando de tema, que bueno es leer en los diarios la rapida recuperacion que esta logrando el presidente Chavez gracias a la buena atencion de los medicos cubanos. Y por supuesto alegria por su anuncio de participar en los proximos comicios electorales en Venezuela, que a juzgar por todas las manifestaciones de apoyo que se han realizado en Caracas en los ultimos dias, las cosas van por buen camino.
😆 … Calvet y tú juntos hareis de este sitio un hazmerreir de calidad. Teniendo en cuneta lo estirados que son los “chavales del consejo de redacción” esto dura menos que un merengue en la puerta del colegio 😆
Maha, Lucio Valdivieso es nuestro viejo amigo mariachi?
Evelio :
aha 🙂
No entiendo el fundamento de tu afirmacion. Sera porque comente sobre la salud del Presidente Hugo Chavez y sus posibilidades en las futuras elecciones presidenciales en Venezuela? O sera porque evidencie -aun mas-, la ignorancia en historia y politica del musico cristiano? O sera que la calidad de los comentarios pudieran bajar por tus caritas sonrientes o por intentar diagnosticar con Alzheimer a un comentarista de este blog?
Maha, me parece que deberias intentar tomar un tema de dialogo y no solo ataques personales. Eso si podria ayudar y no comentar sobre tus estudios en sociologia y demas.
me parece que deberias intentar tomar un tema de dialogo y no solo ataques personales
😆 con ? sobre?
revisa tus comentarios desde ayer, gilipuertas. luego habla de ‘ataques personales’
La verdad es que esto de Chavez enfermo y las expectativas de los venezolanos, unos rezando porque le llegue la pelona, y otros porque no le llegue, solo demuestra una cosa, al margen de si se cura o no el tipo: La sociedad venezolana ya esta enferma de caudillismo. El temor de todos, no importa si a favor o encontra de chavez, a la potencial inestabilidad de Venezuela, el sencillamente preguntarse que va a suceder, las amas de casa preocupadas por su plato de comida, es ya una prueba de que no tiene sentido el mesianismo, poner tanto poder en un solo hombre.
Peor es en Cuba, estoy seguro que muchas amas de casas ya tamibien estan preocupadas, pensando en lo que podra venir con el fallecimiento del orejoncito, porque ademas, Cuba se ha convertido en un paracito de venezuela, 52 años de revolucion han servido para convertir a Cuba en el ejemplo de como funcionana estos organismos paracitos… le zumba el mango.
Luis al margen de si tiene o no Chavez la enfermedad que dice, yo me refiero al caudillismo que ya existe en Venezuela.
Estimado Evelio Hernandez,
Se escribe parasito, no paracito.
y hasta el puesto de corrector ortográfico le quiere quitar a Iosif 🙂 pobre Calvet ..
No ese puesto lo tiene un patetico personajillo
luisito, no le digas esas cosas a WiKiPeo ! 🙂 por cierto, dile a tu emploi chachareo que le comente al pez pico de pato sobre la población carcelaria cubana, ya que segun él, la misma asciende a 1000 presos en todo el territorio nacional 😆
Gracias estimado Lucio, es que aqui en CR hay un barrio que se llama Paracito… y yo, tan preocupado siempre pensaba ¿A quien se le ocurrio ponerle Paracito a Paracito? Pero ahora ya se que es con s… y volvere a visitar entonces ese barrio 🙂
Es un placer, Sr. Evelio, estoy para servirle. Lindo pais Costa Rica.
Realmente me gusto visitar San Jose, por cierto que visite este barrio…”La Sabana” y goze mucho caminando por el Paseo Colon, que lleva su mismo nombre. Tambien visite Heredia,
San Pedro, Escazu, etc. Muy lindo, realmente.
Coño Voldy, ¿Por que no me avisaste? Te hubiese dado un paseo por Guadalupe, sitio mas modesto de donde me precio ser vecino… y hasta te hubiese llevado a los precarios, a San Jose centro, al mercado central donde compran los pobres, para que luego le cuentes tu a estos amigos de LJC los “lujos” que se dan los pobres en comparacion con los que se dan ellos. En fin, en serio, si me hubieses avisado hubiesemos conversado en vivo, nos hubiesemos tomado un trago (poco porque yo no bebo mucho). ¿Que paso Voldy, por que no me avisaste?
Maha,
Lo siento, el hecho de haber comentado que eres mujer no lo considero un ataque, por el contrario, lo encontraria como motivo de orgullo si yo fuera mujer. Si lo encontraste ofensivo entonces no me queda sino disculparme. Ante todo la caballerosidad. Un saludo y esperemos que los siguientes comentarios se den en un mejor ambiente de cordialidad y camaderia, compa~era.
¿? 🙂 ni me refería a eso, ni hablabla de mí
Te tenía preparada una descripcion de tu aparición en el blog 🙂 Espero que te guste:
Con lastre en las piernas para que los pedos acumulados en le neopreno no le saquen el culo a flote, el actinopterigio esociforme (Lucio para los neófitos, WiKipeo para los experimentados).
Asoma su obtusa cabeza y observa con cuantos avatares va a tener que pelearse en este
blog; camufla su pico de pato con una mustia pluma, resto del plumero de arrogancia con el que se cubria cuando apareció en la blogosfera kubiche.
Aún no ha tenido ocasión de localizar a sus aliados habituales en la tarea de convertir cuanto sitio visita en una pocilga, pero pronto los encontrará. Los lumpens siempre se reconocen a la legua
Ante Ustedes, señores, Lord Voldemort, que ha descartado el “aristocrático” nombre que solía usar para adoptar el de un pez carroñero con pico de pato. Hay que reconocer que eso es un gran avance, porque se ajusta como anillo al dedo a su personalidad.
Tachan!
(sonido de fanfarrias que no logran ahogar el ruido de los pedos neoprenicos)
Muy simpatico, Maha, jaja, realmente tiene un poco de gracia pero es tambien un poco vulgar. Poco digno del blog. Quiza deberia releer el comentario que tuvo a bien escribir el Sr. Bonet Canizarez sobre la falta de cordialidad que muestran algunos comentaristas y que esto podria llevar -incluso-, a la destruccion de mismo blog. Amiga, por favor, tome conciencia.
WikiPeo:
Por favor! 🙂 ¿Crees que hay algo más indigno para cualquier blog que tu mera presencia?
Ni que no te conocieramos!
No hay nada de vulgar en la descripción de quien eres. Solo licencias poéticas. En términos generales se ajusta completamente a como has aparecido y cuales son tus intenciones.
No lo puedes remediar : simplemente , eres así.
Si mi Reina, Princesita, lo que quieras, todos te queremos, eres tremenda poetisa!
Uffff! (en ocasiones lo mejor es darles la razon).
actinopterigio esociforme aka Muertito:
Porque la tengo. Repito, revisa tu log de comentarios desde ayer.
escarba simple de escarbar como para que se hunda más el día feliz, que está llegando … tururuttututuru .. 🙂
Jijiji 🙂
Definiciones:
Bloguero cubano radicado en españa se reune y se tira una foto con el presidente norteamericano de turno = traidor, mercenario.
Presidente de Venezuela se opera y se pasa semanas junto con el “ex”-presidente de Cuba, tirandose fotos y tomando videos, todo sin informarle a “SU” pueblo. = solidaridad.
Cubano que no esta de acuerdo con el sistema “socialista” decide irse a vivir a otro pais = gusano
Cubano que esta 100% de acuerdo con el sistema “socialista” decide irse a vivir a otro pais = heroe en potencia
Totalmente de acuerdo con estas definiciones. Son tambien del diccionario de la RAE?
Por fin comienza a verse un poco de sentido comun.
Felicidades “Parabolicamente”.
parabolicamente.
añade un tag que ponga (atención ! ironía)
El comentarista anterior, actinopterigio esociforme, combina una increible estupidez con una peculiar idea de que él tiene sentido del humor (aunque siempre le salgan pujos como el que acaba de parir)
Carmen, no se si dirigir este comentario a ti o a los due~os del blog, leelo con cuidado, controla tus emociones, preciosa, no pierdas la tabla, mi amor:
“La Joven Cuba debe verse como un espacio de debate franco, de polémica respetuosa, como una plataforma que propicia la confluencia de opiniones (muchas veces opuestas) en un lenguaje tolerante con la opinión ajena. En sus artículos y comentarios no se permitirá el fomento de la agresión (tanto a individuos como a figuras políticas). No se permitirán discursos sordos que no tomen en cuenta los argumentos de los demás.”
No solo le quieres quitar el puesto de corrector ortográfico a Calvet, sino también el de chivato ?
a quien quieres engañar, Muertito? Si quieres que se te respete, hazte respetar.
Repito : revisa tu log de comentarios desde ayer.
Pues si Maha, parece que “algunos” no captan el sarcasmo.
Estan tan envueltos en sus heces ideologicas que ni cuenta se dan de la burla mientras uses esas “palabras claves” que tiene pre-grabadas en sus cabecitas.
Quizas deba firmar como sigue a ver si entienden.
Defecandome revolucionariamente en el castrismo,
El P
esto de las definiciones siempre me llama la atencion:
Tipo que vuela un avion civil -anticastrista
Delincuente comun muerto en huelga de hambre-disidente
Luchar el fula-luchadores por la libertad
Opiniones contrarias-Troll
Y asi muchos mas
Definiciones:
Hacerle caso a un “heroe en potencia” = MAYOR perdida de tiempo posible.
Eso ya no es definicion, es una conjetura errada.
no confundir con un jeta herrado (como el autor de la anterior afirmación)
Mi reina,
Parece que soy tu dueno, desde ayer no dedicas un solo comentario a nadie mas que a mi, jeje.
Que sentimientos son los que rigen tu corazon? Jeje.
L.V.
falso. lo que pasa es que tu solo ves los míos 🙂
que sentimientos son los que rigen tu corazón ?
pd: hay que repetirte las cosas donde quiera que nos encontremos ? vale : considero un placer restregarle en la cara a canallas como tu la imagen real de quienes son. es tan sencillo como eso 🙂 y ahora puedes seguir con alusiones sexuales, con enlaces a Carmen de Mairena y en general, convirtiendo el blog en un pocilga. Es lo único que sabes hacer, tal y como te comenté.
Chiquita, es en serio, te llamo a la cordialidad y al dialogo que es necesario para cualquier intercambio civilizado. DEJA EL RESENTIMIENTO, por favor, amiga. Te lo ruego.
Es importante buscar el dialogo y los puntos de contacto, no las diferencias.
Puntos de coincidencia con un canalla ? Imposible, lo siento 🙂
Si te limitas a comentar y defender tus opiniones, te aseguro que no me entrometeré. Salvo que me interese comentar, claro.
Pero … no es eso lo que quieres, verdad ?
Por enésima vez te repito : revisa tu LOG DE COMENTARIOS desde ayer.
Canalla? Wow, que fuerte!
Te ruego que cuando menos lo reduzcas a “maloso”, jiji.
Para qué? Para que te sientas más cómodo con tu imagen ? No veo el sentido.
A mi me parece una buena definición.
Hola tio!!
Por supuesto que yo si te saludo. Es que le estoy dando un aventon a Maha a San Fco.
La pobre no hayaba quien le diera ni siquiera un aventon de tripas.
Saludo ~anaranga, jeje!
L.V.
O quiza “Pillo”, pero “canalla”… jamas, simplemente, jamas! 🙁
jeje.
Carmen, te lo ruego, chiquita. Canalla noooooooooo, por favor, canalla nooooooo!
Ahhhhhhhhhhhhh!
Me voy para siempreeeeee!
Jejeje!
El post parece realmente interesante, se habla de los problemas de conexion a internet que existen en Cuba pero esperemos que dicha lentitud que se presento en el twitteo se mejore considerablemente ahora que viene el tendido del cable desde la hermana republica bolivariana de Venezuela y que permitira navegar con mucha mayor facilidad. Es un gusto saber que a pesar de las diferencias ideologicas se mantuvo no solo el fondo sino la forma, eso mismo deberia suceder no solo a nivel del encuentro sino tambien a nivel blog o pais.
Una felicitacion!
Con respecto a mi opinion sobre Harold y Roberto que realizo una de las comentaristas, les deseo lo mejor en todo proyecto, no solo a ellos sino a todo joven cubano que mantiene los suenos y los proyectos en su dia a dia, a pesar de los obstaculos que puedan encontrar, ya sean tecnicos, economicos o demas. Y por supuesto sin importar que tan elevado o humilde pueda ser el proyecto mismo.
De hecho yo tengo un sobrino cubano a quien tengo mucho aprecio y tiene un proyecto de una finca en Cuba, tambien le mando el mejor de los deseos y exito en su proyecto.
Leyendo comentarios en el blog “Asere Cubano” me encontre con un comentario que basicamente dice lo siguiente, lo dejo a critica u opinion libre (el escrito no es mio, simplemente lo condenso):
En lugar de hablar de politica (siempre la misma m..rda) podria alguien hablar de:
1.Algun descubrimiento realizado por algun miembro de la intelegencia cubana en el exilio?
2.Algun record mundial impuesto por algun exiliado cubano en USA u otro lugar del mundo?
3.Algun diario que de aportes a la cultura mundial, fundado por algun exiliado cubano?
4.Algun pianista distinguido que haya participado en algun festival cultural reciente?
5.Algun exiliado que creara un nuevo tipo de automovil o alguna fuente de energia renovable?
6.Algún prestigioso científico cubano no formado en las aulas donde dicen ustedes que la educación no sirve (Cuba)del exilio de renombre internacional como Carlos J Finlays
7.Algún cubano Doctor en ciencias económicas que halla elaborado algún plan para acabar con la crisis cíclicas del capitalismo. O elabore alguna Ley al estilo Keynesiano.
Criticar lo puede hacer todo el mundo. Crear o innovar es lo que es necesario. Si realmente lo que buscan es la “libertad” ponganse a estudia y a trabajar. Ya lo dijo Jose Marti “Ser cultos para ser libres”. La verdadera libertad esta dentro de uno mismo y ustedes viven cautivos de su propio odio y frustracion.
Autor anonimo.
Algunas partes fueron copiadas del texto original. Lo comento por las faltas de agricultura, jeje.
La verdad es que no se si hay grandes cientificos, personalidades culturales, artisticas, etc entre los cubanos que hemos salido del pais, lo que si se es que la inmensa mayoria vive honradamente del sudor de sus frentes, son capaces de satisfacer sus necesidades y de paso satisfacer las de sus familiares y amigos en la isla. Esto para mi es mucho mas importante que un gran “idolo” o “heroe” a quien adorar.
Saludos, Luis
Segun tu propia logica resulta que cuba !Es el pais mas desarrollado del mundo!
Pues le pides logros a los exiliados que segun tu logica deben SOBRAR en cuba.
!Increible!
@ Lucio
Deja a Martí tranquilito en la tumba pues si levantara la cabeza borraría los nombres de todos los destinatarios de sus cartas y se las dejaría a Fidel.
Compadre, siempre que uses malas palabras para demostrar tu punto y no para agredir a otros, yo no veo problema alguno, lo mismo vale para todos los demás comentaristas… Y no me asustó el comentario, en cambio, lo vi valiente…
Un comentario que me llega al corazón Carlos, lamen tablemete tuvimos de eso y más… y si queda algo así todavía… a desparecerlo rápido!!!
Los comentarios están cerrados.