Turba organizada reprime en Matanzas

por Consejo Editorial

Por: Dayron El Suplente

A partir de hoy y hasta el final del Play Off contra Industriales esta obra de arte será expuesta en todas las galerías de la provincia de Matanzas. La obra representa a unos pollos espirituanos después del séptimo juego.

La Sociedad Protectora de Animales le ha pedido en reiteradas ocasiones a Víctor Mesa que desista de la idea de exhibir a un león asustadizo y golpeado en el área del Parque de la Libertad.

En una llamada telefónica realizada anoche por Lázaro Vargas a uno de los administradores de La Joven Cuba, este manifestó que para Industriales es un gran logro obtener el segundo lugar de la zona Occidental y que apoyarán al equipo de Matanzas en la final nacional

 

Víctor Mesa es acusado de lanzar una Turba Organizada con palos, guantes y pelotas contra estos pollos in-Dependientes.

81 comentarios

Tatu 4 mayo 2012 - 10:50 AM

El equipo de Matanzas ha demostrado que cuando se juega con disciplina y con organización, los resultados salen. Los mismos hombres, un resultado muy diferente.
saludos

elchago 4 mayo 2012 - 11:47 AM

Tatu
Hoy me voy a tomar un jugo de naranja (de donde es Victor), después le arranco to las espinas a los de las Tunas, y espero hacerme unos zapatos de lujo con el pellejo de ustedes, Industriales no cuenta, son muy fáciles por eso deseo que ganen los cocodrilos, para asegurarme unos zapatos jejejeje

Tatu 4 mayo 2012 - 12:31 PM

Bueno para empezar, Santiago una vez más no clasificó 🙂
Me alegro que seas antiindustrialista, sabia decisión ja ja ja

elchago 4 mayo 2012 - 3:07 PM

jajaja Tatu estas medio perdido, soy de los alazanes, a pesar de mi nick

Edu 4 mayo 2012 - 4:01 PM

Tatu hermano:
Te felicito el doble de lo que yo me felicito en mi condición de Matancero, porque tú eres de los que confiaron desde el principio en que Víctor podría sacar a los Cocodrilos adelante, y yo no fui tan crédulo. Hoy, que es el día que habitualmente publico en el blog tenía pensado escribir sobre otro asunto, pero cuando terminó el juego a las 11.30 pm, estaba tan enchufado, y el niño junto conmigo, que decidí que el otro post quedaba postpuesto. Eché mano a mis recuerdos, y escribí esto:

http://edumatanzas.blogspot.com/2012/05/cocodrilos-de-matanzas-gracias-por-la.html

que es mi homenaje a todos los grandes peloteros matanceros, los de antes, y los de ahora, dentro de los cuales incluyo a Víctor, al cual reclaman ahora los Villaclareños, cuando bastante que le tiraron cuando dirigía Villa Clara.
Oye y el post que le dedicaste a Ravsberg te quedó buenísimo. Los “demócratas” y defensores de la “libertad de expresión” son aquellos que cuando uno dice su opinión, si es en la dirección de la izquierda, nunca están de acuerdo. Para ellos las únicas expresiones válidas son las que atacan a la Revolución.

¡Matanzas Campeón!

Sagua Viva 4 mayo 2012 - 11:01 AM

Recuerden que Víctor Mesa es un préstamo que Sagua la Grande, municipio de Villa Clara le hizo a Matanzas para que pudieran jugar pelota.

Tatu 4 mayo 2012 - 1:08 PM

Víctor nació en Matanzas y luego fue con 4 horas de nacido ja ja ja

un amigo 4 mayo 2012 - 11:23 AM

tatu
te das cuenta de lo importante que es cambiar al director

Tatu 4 mayo 2012 - 12:34 PM

Amigo hace rato hay un director nuevo. no te has enterado? y para que sepas ha hecho unos cuantos cambios en el equipo.

Les sugiero que lean esto: http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/10/cuba-en-los-play-off/

CHARLY 4 mayo 2012 - 12:50 PM

Amigo, es uno de los mejores comentarios que he visto, jajajajaja, a buen entendedor…………………………….

kalida jelnandes 4 mayo 2012 - 6:06 PM

CDR (siempre vigilandonos) si “el director” del proceso fuera un “elemento mas” puede ser reemplazado en cualquier momento por alguien que lo haga mejor no??? o cada cierto tiempo para que el director no lleve tanta carga encima, renovarlo con otros mas jovenes……. yo creo que no, que el director se autodestino a estar ahi de por vida, como la realidad ha demostrado…..

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:23 AM

bueno ya estas metido “como te han ensenado desde arriba” en el insulto personal para descalificar, si es asi entonces vamos a tomar esa carretera….. el que es ahora jefe siempre han dicho que es tremenda yegua desde que es chiquitico y se le saben historias de meter buenos negros en su casa porque parece que le gusta sufrir duro……

congri 4 mayo 2012 - 12:01 PM

Segun Tatu; “El equipo de Matanzas ha demostrado que cuando se juega con disciplina y con organización, los resultados salen. Los mismos hombres, un resultado muy diferente.”
Son los mismos que juegan pero se cambio a toda la direccion, es decir se descabezo al plantel anterior, que lo habia hecho mal por años. Aprendan lo que no sirve en Cuba es el DT.

congri 4 mayo 2012 - 1:06 PM

Sigues con el cuero?

FORTEC 4 mayo 2012 - 1:10 PM

Si si si, con disciplina y organización también se gana la emulación!!

Basta ya de boberías hermano y trabajemos pa levantar este pais y ponerlo en el sitio donde tiene que estar hermano!!

Tatu 4 mayo 2012 - 12:35 PM

Te repito lo mismo que al anterior, mira esto: http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/10/cuba-en-los-play-off/

Saludos

congri 4 mayo 2012 - 1:04 PM

No hermano, ahora el DT en Cuba es el coach de banca del desastre del equipo anterior y ese por ser parte de la direcion saliente tiene tambien responsabilidad del fracaso, es como si hubieran quitado a Wilfredo Menéndez de director, y hubieran puesto a Julio Serrano o Mario Domecq en la direccion del 2011-2012

Tatu 4 mayo 2012 - 1:16 PM

congrí tengo una opinión diferene a la tuya en cuanto a eso.
Desde que estaba en la Sierra Maestra Raúl demostró ser un excelente organizador, y luego lo volvió a demostrar en las fuerzas armadas.

Fidel y Raúl como es normal tienen estilos de dirección diferentes, si te fijas en lo que ha pasado en los últimos años te habrás dado cuenta de ello.
saludos

Amor 4 mayo 2012 - 9:16 PM

de ninno no se vale!!!!!!

jesusg (un cubano mas) 4 mayo 2012 - 12:53 PM

En realidad son físicamente los mismos hombres pero el componente subjetivo es muy importante: su autoestima, su deseo de ganar es diferente en la medida que han apreciado fuerza en su empuje y en su consagración, algo como aquello que Martí dijo alguna vez: disciplina quiere decir orden, orden quiere decir triunfo. Soy y le voy a Villa Clara pero opino que Victor ha dado una lección que supera los límites del beisbol. Podría ser un tanto superficial extrapolar a la dirección de la sociedad los resultados de un equipo de pelota, pero si de apostar se trata creo que tenemos el Dt que necesitamos y el equipo es el pueblo revolucionario de Cuba. Todo indica que simbolo del equipo sería un caimán o quizás un cocodrilo de los que abundan por Girón.

Tatu 4 mayo 2012 - 1:01 PM

jesusg la motivación es importante sin dudas, importante también es el director, de eso no hay dudas.
No me gusta sin embargo que ahora se olvide que desde hace 3 años se viene trabajando con ese equipo, apenas se habla de los que pasaron por ahí y aportaron mucho.

El símbolo es un cocodrilo y le encantan los leones.
saludos

jesusg (un cubano mas) 4 mayo 2012 - 1:44 PM

Tatu no entendí bien tu respuesta. El doble sentido es muy cubano y fresco, simplemente contesté en ambos planos.
Lo importante es el trabajo que se ha hecho en tres años con el equipo, pero para no olvidarlo tenemos que acostumbrarnos a pensar, a ver lo esencial detrás de lo aparente. Razonando así veríamos todavía más, lo importante, el trabajo que hay que hacer desde las bases en la captación de los verdaderos talentos deportivos, en la promoción del deporte como salud y nivel de vida, pero desafortunadamente estos son temas aburridos y teques para muchos de los que frecuentan LJC, y así mezclan política con deporte como si la vida de una nación se comparase linealmente con un equipo de pelota.

elcua 4 mayo 2012 - 3:12 PM

Este CDR de Guanabacoa es genial… me he partido de la risa con este comentario..

elcua 4 mayo 2012 - 6:48 PM

Tienes razon CDR.. ya estoy totalmente contagiado, pero de verdad no puedo dejar de reirme.. o como Ud dice “regocijarme”. TIene Ud a unos cuantos confundidos. Los de la contra no parecen entenderlo y los muchachos LJC no estan muy seguros de querer seguirlo. Ahi radica la genialidad de sus comentarios y mi “regocijo”

josepcalvet-Carlos NY 4 mayo 2012 - 4:03 PM

@Carlos
Estarás viendo que participo menos en el blog. Me cuesta, porque la tendencia es a hacerlo, pero creo que debo comentar mucho menos y hacer otras cosas, entre las que está, seguir con mis blogs sobre Cuba, participar en algún otro blog, etc.
Pero mi amistad contigo, con buen número de comentaristas de LJC y naturalmente con los chamas, con Edu, con Gabriel Torres. etc llegó hace dos años para quedarse.
Un abrazo.

PD Leí hace muchos días, un feísimo comentario del gato sietemesino de Rodolfo que decía algo así como que “josepcalvet” ya ni te saludaba.
Pobre hombre ¡¡¡¡

josepcalvet-Carlos NY 5 mayo 2012 - 7:49 AM

@Carlos NY
Carlos: me alegro de que hayas leído mi comentario. No hay ningún motivo para eso que dices: “que usted dejara de creer en mi y en mis palabras algun dia.”
No veo por qué eso pudiera pasar. Mejor dicho, no va a pasar.
Si un día alguien cambia su percepción de alguien, se dice y a otra cosa mariposa. Pero me cuesta mucho creer que eso pueda darse respeto a usted, respecto a ti. Es más, me gustaría mucho animarme a pisar la ciudad de los rascacielos y patearla comiendo perritos caliente en la calle contigo y riéndonos del Club de los Poetas Muertos ¡¡¡¡¡
Todo el mundo tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera. Y si eso es así, con más motivo con sus “blogs”.
Claudia Cadelo, la dama de honor de Yoani Sánchez, cerró su blog en agosto de 2011.
Ernesto Morales Licea, cierra su blog en mayo 2012.
¡La lista seguirá porque la vida sigue, pero es una realidad que ahora mismo la blogosfera cubana vive un momento muy interesante, protagonizado sobre todo por jóvenes blogueros y blogueras revolucionarios.
¿Viste cuántos chamas (chicos y chicas) fueron a Matanzas al Encuento Bloguero y sus blogs apenas tenían un año de existencia?
¡Eso estuvo bien¡
¿Pero…. por qué no iba a ir otros blogueros y blogueras que llevan años peleando contra las Mentiras y Despotriques de cierto sector de la blogosfera cubana, que vive (vive: recibe dinero para comprar pan, aceite, sal y cerveza Bucanero como muestra la foto)?
¿Qué hay que hacer con los tembas blogueros, como servidor, mandarlos al “asilo”?
Saludos Carlos.

Chachareo 4 mayo 2012 - 5:40 PM

Contigo siempre Carlito,saludos

elcua 4 mayo 2012 - 6:51 PM

Cognoo!.. Carlos le ha dedicado 3 posts para responderle!.. se cruzo completo!..

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:29 AM

pero de verdad…… en serio…. sin burlas…… tu crees seriamente, de verdad, sin burlas que estas construyendo “algo” en cuba????? en serio????

Luis 4 mayo 2012 - 2:22 PM

Q pesao es el suplente, mi hablando de pelota suelta una medianamente pasajera, por casualidad sera el hijo de algun canchanchan y tienen q pasarle los pujos pa contentar a alguien? Lo peor q puede set in cubano es pesao y este gallo sobrecumple la meta con creces.
Aparte felicidades a matanzas.
Saludos, Luis

Comunista hasta la Muerte 4 mayo 2012 - 2:52 PM

Con los grandes exitos que la revolucion ha logrando con su sistema mono partidista no entiendo este entusiasmo de Tatu en un sistema multi representativo.

Lo que funciona en la politica funciona tambien en el deporte.

Industriales debiera ser declarado campeon de por vida. Y todos tener la obligacion de seguirlo y apoyarlo. Incluyendo a Tatu….

Una vez al año, en vez de play off, se haria una reunion en el Latinoamericano para recordar a los grandes de Industrales. Changa Mederos, Pedro Chavez, Marquetti, Capiro, Rodolfo Puente, etc

Con este sistema se ahorrarian muchisimos recursos y se evitaria la rivalidad entre provincias. Seria un sistema mas justo donde la politica y el deporte comparten los mismos principios.

Saludos.

Luis 4 mayo 2012 - 5:04 PM

Brother no le des ideas asi a eerie gallos, q son capaces de joder aun mas hasta la pelota.
Saludos, Luis

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:31 AM

no se me habia ocurrido que la pelota era en realidad contrarrevolucionaria con su sistema competitivo!!!! carajo comunistin, pa ironico tu!!!!!!

elcua 4 mayo 2012 - 2:55 PM

Bueno, pues hablando de pelota, espero que este año se dejen de abuso con los gallos (me refiero a los animalitos) pues con el lio de que representan a Sancti Spiritus, en varios estadios han ocurrido abusos con estos animales que realmente son vergonzosos.. Estoy seguro que si se tratara de un perro muchos saltarian a protestar.. cualquier animal que sea abusado es inaceptable

Edu 4 mayo 2012 - 4:08 PM

Elcua, estoy de acuerdo contigo. En eso de pelar gallos en Play Off el ejemplo supremo, fue un gallo que pelaron vivo en el Play Off de cuartos de finales entre Industriales y Santi Spíritus en el Latino. Ese fue el año de la famosa bronca y la última vez que Industriales ganó el campeonato.

El Juventud Rebelde publicó una crítica muy dura hacia los pelagallos. Ayer en el Victoria, ya llevaron los gallos muertos, pero igual, los llevaban ahorcados, algo grotesco.

Chachareo 4 mayo 2012 - 4:55 PM

Coño pero que guapos me han salido estos que no “apoyan”,se dejan pintorretear la casa y reciben piedras,jejeje.Aqui un ejemplo de los que no apoyan y lo mal que la pasan;
http://yfrog.com/gzws0wyj

Francisco A. Dominguez-Gabriel del Pino y demás oficinistas 4 mayo 2012 - 3:16 PM

Mira Gabriel del Pino esto http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/04/actualidad/1336157085_080207.html es tragedia, precisamente lo que tiene unas probabilidades bastante grandes de ocurrir si tu capitalismo regresa a Cuba… Mientras los jóvenes cubanos disfrutando, sin miedo, de la pelota. Allá los caradeguantes que se venden por una Coca Cola.

Gabriel Delpino 4 mayo 2012 - 3:29 PM

A ver si te sigo Francisco,

En México han cometido unos asesinatos horribles,

… por tanto …

el pueblo cubano no debe de disfrutar de libertad y democracia.

Pues no, Francisco, no soy capaz de seguirte.

El sagrado derecho del pueblo cubano a ser libre y próspero no se ve alterado ni un ápice por todos los asesinatos que puedan suceder en todo el mundo.

Por cierto, la tasa de homicidios en Venezuela es superior a la de México. De hecho en Venezuela mueren mas personas por culpa de la delincuencia que las que están muriendo en Irak por culpa de la guerra.

Durante el tiempo que lleva gobernando Chávez han muerto mas de 100.000 venezolanos por culpa de la delincuencia. De hecho bajo el gobierno de Chávez la delincuencia en Venezuela se ha disparado.

No te pongo enlaces con datos concretos porque el comentario me pasaría a moderación, tal como me acaba de pasar con otro comentario.

Edu 4 mayo 2012 - 3:42 PM

¿Y que coño hace el gallego mercenario este aquí hablando de política en un post que habla de pelota, y de los cocodrilos de Matanzas?
Bien se ve que sabe que GY nadie lo lee en Cuba.

josepcalvet-Edu 4 mayo 2012 - 3:57 PM

@Edu
Son las diez menos diez de la noche y hace un momento “se ha ido la tropa”. LLevo varios días que no paro y tengo pendiente, entre otras cosas, comentar en tu blog acerca del evento.
Te cuento algo. Esta madrugada, me quedé dormido “en una árbol”, total que eran casi las cuatro de la madrugada y me voy a acostar. Oigo que están hablando del Día del Periodismo. de la Libertad de Prensa, etc e invitan a llamar por tf. No lo había hecho nunca. Llamo, y espero dos turnos y salgo en antena. ¿Qué digo?
¿Quién es periodista? El que dice que lo es, o la persona que ha hecho unos estudios. ¿Puede firmar como periodista una persona que no lo sea? Menciono el caso de la filóloga que “su gente” la hace pasar por periodista y entre ellos tu “admirado” gabrieldelpino y menciono que El País, suele aportar la coletilla “periodista cubana”…¡ FALSO¡
Respuesta: Si bien es posible que personas que no sean periodistas, trabajen en medios, sean locutores, escriban en periódicos, etc. lo que es INADMISIBLE es que firmen, digan (ellos o sus patrocinadores), afirmen, etc, que lo son, si realmente no lo son. El mero hecho de estar en un medio, no convierte de la noche a la mañana en periodista: será comunicador, colaborador, hará periodismo ciudadano (blogs, redes sociales), etc. Si demuestra que trabaja de verdad en ese mundo de la información, la noticia, la verdad como argumento y no la MENTIRA, entonces, con el tiempo y por experiencia, sí hay periodistas (pocos) sin titulación.

PD a gabrieldelpino. ¿Lo has leído? Tu Yoa no es periodista, igual que la leche no es de otro color que el blanco.

Edu 4 mayo 2012 - 4:15 PM

Oye guanajón, aprende más de las costumbres del cubano. Cuando discutimos o hablamos de pelota, la política se va al caraxo. Inclusive te digo por si no lo sabías, que la mitad más uno de los que debaten en LJC, si se encuentran en una esquina y con los que tu cuentas para tu Levantamiento Popular a lo árabe, si se encuentran en Cuba en una esquina, se ponen a tomar cervezas y a contarse cuentos de Pepito, con el comunista más comunista que haya en su barrio, y después van juntos a ver la pelota, Sigue creyendo que el chicharrón es carne.

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:40 AM

que va edu, con las ganas que tiene el cubano de cambio la pelota se va al carajo si le hablan de politica…….. ademas que ya la pelota en cuba es de segunda categoria….

Francisco A. Dominguez-Gabriel del Pino y demás oficinistas 4 mayo 2012 - 6:20 PM

Y si usted está tan interesado en que ese “sagrado derecho” a ser libre y próspero, ¿por qué se pasa la vida aquí y no regresa cada 200 días? Porque hay cerca de 200 naciones en este mundo que no cumplen con ese sagrado derecho… Mira, Gabriel del Pino, tú no eres absolutamente nadie para decirle a los cubanos qué libertad y qué democracia necesitan tener, crear, y construir; o afianzar, según como se mire. Métase en un bar y emborrachese, si está aburrido.

Industriales, campeón, siempre.

josepcalvet-Teo 5 mayo 2012 - 8:08 AM

@Teo
No me parece correcto que uses ese nick. Es un chama y hay que dejarlo aparte. ¿Te sugiero nicks? Hay muchos “machupichus” y muchas “flaculentas”. 😥

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:42 AM

estas enfermo….. la verdad…… sabias que la obsesion es algo a tratar con el psiquiatra no???

Luis 4 mayo 2012 - 3:55 PM

Los fenicios, los fenicios
Saludos, Luis

elcua 4 mayo 2012 - 3:19 PM

Francisco eso de Mexico es una barbaridad.. pero esto no es menos, ocurre en Cuba y no te veo mencionarlo: http://www.latinamericanstudies.org/cuba/anciedad.jpg

Francisco A. Dominguez-Gabriel del Pino y demás oficinistas 4 mayo 2012 - 6:25 PM

Terrible… Pero mira, esto ocurren en Estados Unidos, a pocas millas de casas que se venden por precios de 10 y 20 millones de dólares: http://www.google.com/imgres?imgurl=http://laist.com/attachments/la_zach/homeless_shopping_cart.jpg&imgrefurl=http://laist.com/2008/11/27/a_different_take_on_shopping_carts.php&h=402&w=640&sz=71&tbnid=eDIgJOlsLpqe4M:&tbnh=74&tbnw=118&prev=/search%3Fq%3Dhomeless%2Bin%2Blos%2Bangeles%2Bpicture%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=homeless+in+los+angeles+picture&docid=aii3WFCg7bJhYM&hl=en&sa=X&ei=hFakT6_YDYjXiAL8gKHlAg&ved=0CJkBEPUBMAc&dur=58 Y ustedes, que convierten en noticia cada caso cubano como el que muestras, miran para otro lado cuando se enfrentan a lo que no es noticia en Estados Unidos, porque es el pan de cada día.

elcua 4 mayo 2012 - 6:36 PM

La diferencia entre nosotros esta en que yo admito las barbaridades que hacen los EE.UU y las injusticias que ocurren alli a diario. Yo me opongo al embargo contra Cuba, me opongo a la injusticia contra los 5 etc. Sin embargo Ud no condena los abusos contra quienes disienten con todo su derecho en Cuba, no condena los fascistas mitines de repudio, no condena que cubanos que disienten sean difamados en la TV cubana sin siquiera darles el derecho a replica. Ud justifica las barbaridades e injusticias y abusos que ocurren en Cuba poniendo los ejemplos de lo que ocurre en USA. Vaya, lo de la famosa frase de ver la viga en el ojo ajeno.. me entiende?

Francisco A Dominguez 4 mayo 2012 - 10:17 PM

Los vendepatrias tienen que entender de una vez por toda que en Cuba no se hizo una Revolución por gusto; que en Cuba se hizo una Revolución precisamente para acabar con lo que ellos se empeñan en realizar y perpetuar. Nadie los manda a ser tan brutos, o tan interesados. Usted eso no lo entiende porque usted es tan vendepatria como ellos.

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:46 AM

maledu, es que panchin es un pillin….. no lo has leido por ahi??? ademas de pillin, hipocrita tambien…….

elcua 7 mayo 2012 - 8:16 AM

Francisco, por la sucia respuesta que me has dedicado, queda claro que no tiene moral para condenar los crimenes de los EE.UU porque te niegas a condenar los mismos crimenes que cometen tus amos.

En cuanto a la ofensa que me dedicas, no creas que la voy a dejar pasar. Te recuerdo que tu madre no me llamo vendepatria cuando me la fife..

Adrian S 4 mayo 2012 - 3:50 PM

Felicitar a Victor Mesa por el buen trabajo que esta haciendo con matanzas, esta demostrando ser un buen manager, como siempre lo ha hecho cuando estaba en el conjunto de los villaclareños, el ha sabido sacar a su equipo pese a que no se han comportado muy bien en la serie, han sabido dar lo mejor de si y llegar lejos como lo están haciendo actualmente que estan poniendo a las villas en 3 y 2, vamos a ver como termina estos juegos, que gane el mejor.

Comunista hasta la Muerte 4 mayo 2012 - 6:19 PM

CDR de Guanabacoa

En vez de “educando la Masa” podrias usar “amasando las masas” je, je…

Saludos.

elcua 4 mayo 2012 - 6:42 PM

Realmente disfruto mucho las deliciosas ironias de CDR y de CHM.. Genial sin dudas.. No puedo parar de reirme con eso de: ‘compendio de escritos politicos de los mas importantes “Plenos Estudiantiles” (etapa 1978-1990) …” .. jajaja partio el bate!!.. Amig@s maledu y Teo.. no entiendo como no pueden leer entre lineas.

jose 4 mayo 2012 - 7:36 PM

la calle aunque con huecos es de los revolucionarios que son los buenos
las universidades son nde los reolucionarios aunque las hayn construidos otros los blog que aparecen en internet nson de los revolucionarios , que son los buenos
el transporte que utilizan los blogueros son de los revolucionarios , aunque pertenezcan a todos
etc etc etc etce

jose 4 mayo 2012 - 7:37 PM

censuremos y bloqueemos a los que no piensan como nosotros

Comunista hasta la Muerte 5 mayo 2012 - 12:29 AM

Un dia la ciencia avanzara lo suficiente como para poder explicar lo que pasa dentro del cerebro de un revolucionario. Porque un ser humano ordinario no puede.

Por ejemplo, cuando se iba a la plaza a escuchar a Fidel un anuncio tipico era: ” y ahora escucharemos las palabras del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Primer Secretario del Partido Comunista Cubano y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, el compañero Fidel Castro”.

Y los revolucionarios se ponian a aplaudir como locos.

Pero ser el Maximo Jefe de las Fuerzas Armadas, el maximo Jefe del unico Partido politico permitido, y el Maximo Jefe del Consejo de Estado y Ministros, convierte a esa persona “en la maxima autoridad politica y miiltar que gobierna de por vida”.

Cuando se lo dicen en la plaza los revolucionarios aplauden hasta que se les salga la baba.

Pero cuando uno les dice aqui exactamente lo mismo, en una frase equivalente, en vez de aplaudirte te dicen contrarevolucionario.

je, je. parece que la doble moral y las 3 caras los tienen mareados… (como diria el Carlitos de NY).

Comunista hasta la Muerte 5 mayo 2012 - 12:45 AM

Entre todos debemos hacer un esfuerzo para educar a nuestros compañeros Robertico, Panchi, Chacha, Calvet y Carlitos.

En cuando alguien diga: “El Jefe de la Junta Militar que gobierna de por vida”….. aplausos extendidos…. como si estuvieran en la Plaza de la Revolucion…. porque les estamos diciendo lo mismo que alli aplauden… y no hay porque tener doble moral…….

Robertico2012 5 mayo 2012 - 9:14 AM

El pequeño problema que tú tienes es que, como lo que tienes en el cerebro son dos pesetas y dos níqueles de chavito, cuando tratas de adivinar lo que los otros aplauden o dejan de aplaudir no te alcanza el cambio.

Por eso es que nunca podrás educar a nadie aquí, pues por mucho que te argumentemos las razones de lo que defendemos siempre volverás al par de pesetas y los dos niquelitos. Desde la estrechez de ese menudito es muy difícil ver más allá del ombliguito.

Comunista hasta la Muerte 5 mayo 2012 - 4:58 PM

Robertico:

Tu respuesta es tipica de un niño acostumbrado a tirar una perreta cuando lo agarran haciendo lo que no puede justificar.

La pregunta es bien simple. ¿Por que criticas aqui lo que aplaudes en la Plaza de la Revolucion?

Saludos.

Robertico2012 5 mayo 2012 - 9:57 PM

Si me dices qué critico aquí que aplauda en la Plaza de la Revolución te respondo sin problemas.

manuel 5 mayo 2012 - 4:57 AM

Estoy de guardia y aprovecho mi pausa para actualisarme en el blog.
Seguro que Oriente se lleva el campeonato.
Inspirandome en que me gustaria leer hoy :
-Internet para todo el pueblo cubano sin limitacion.
gocha: me opongo
-reforma migratoria total
gocha : me opongo
-Eliminacion de la doble moneda.
gocha: me opongo
Quienes son y donde estan los gochas ?
En la respuesta al analisis de Cartas desde Cuba en BBC falto valentia:
Suponiendo que es verdad que el Ministro de Comunicaciones dijo: ….que el no tenia nada que decir sobre el cable de fibra optica tirado de venenzuela ….
Porque no se emplaza a el general a cargo del ministerio que no cumple con la demanda del co Presidente de tener trasnparencia con la informacion al pueblo?
Cabalga Sancho , el silencio nos dice que nada a cambiado.
Como Ud dice carlos, doble moral y tres caras.

josepcalvet-manuel 5 mayo 2012 - 7:24 AM

@manuel
Me estoy “normalizando” es decir, dedico menos tiempo a internet en general que meses atrás. ¡Era demasiado¡ Ahora me dedico a otra cosas y ayer tuve mucha gente en casa e hice un guiso de jabalí, que es portada en El País, junto a la última tontería de Yoani Sánchez.
Encima vengo de hacer un partido genial y estoy como una moto…. 😆
Lamento que hayan ido a spam dos comentarios que has dejado en Acerca de Cuba. No hay ninguna razón para que esos comentarios no se publiquen directamente. ¡Lo siento¡
Muchas gracias por participar y en unos minutos te contesto allí. Saludos.
Aprovecho para comentarte que en España, están pasando cosas muy graves en materia de Sanidad. Te cuento un caso real. Un compañero de voluntariado en Alicante Acoge, tiene un hijo que ha hecho medicina, que es especialista en máxilo facial, que ha estado un año en EEUU formándose a conciencia, que es un alumno brillante y ahora no va a tener plaza en la sanidad pública debido a los “Recortes de Rajoy”. Se cierran quirófanos, se reduce a 1/3 las intervenciones en esa especialidad, se pasa a solucionar problemas muy graves con intervenciones para salir del paso (me explico un caso concreto), se larga el tiempo de lista de espera para operaciones, etc. ¡ Un desastre,que significa el desmantelamiento de un Servicio Público de Sanidad, hasta ahora ejemplar y que quieren acabar con él, los partidarios de la sanidad como negocio.
España es modelo y referente mundial en transplantes debido a un programa nacional de transplantes único en el mundo y eso tiene los días contados, gracias a los que piensan en libre mercado, neoliberalismo, ¡sálvese quien tenga rentas altas¡
Saludos.

josepcalvet-manuel 5 mayo 2012 - 7:26 AM

#error
Me colé… “transplantes”, es trasplantes…. 😥

manuel 5 mayo 2012 - 9:45 AM

buenos dias calvet…..yo vengo de llegar de la guardia en la urgencia , una noche agotadora ,un desayuno ligero , un buen bano y a dormir .Antes miro aqui , aproveche la polemica del blogaxo y estoy conociendo otros blogs.
hace unos dias escribia sobre Quebec y decia un Pais a la derecha economicamente , politicamente al centro y socialmente a la izquierda.
El partido que hable aqui de eliminar la ascesibilidad a salud publica y a la educacion no dura un merengue en la puerta del colegio.Ahora hay un conflicto con los universitarios , pues les quieren imponer un alza de 89 centavos por dia a las carreras universitarias y los estudiantes llevan varias semanas de huelga y el costo politico para el gobierno es de ya palpable .
La educacion es “gratuita” y eso te lo juro ves a un millonario y a un mendigo compartiendo la misma habitacion (no hay habitacion privada a menos que seas un paciente a isolar por tu enfermedad).Ahora teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional se aprobo la politica de envenjecer en comunidad , en tu medio , en tu casa .Muchos recursos para la salud en la comunidad ,mientras en Cuba el programa del medico de la familia ha sufrido de problemas cronicos desde su nacimiento por conceptos , recursos economicos y otros que se han anadido por politicas solidarias indispensables , aqui se esta trabajando duro en la red de atencion primaria y las politicas de prevencion y promocion de salud.
Con calma en tu blog te hablare de buenas cosas en las que se trabaja . tengas un buen dia .

cubano47 5 mayo 2012 - 5:49 AM

hola

cubano47 5 mayo 2012 - 5:50 AM

Coño paso el comentario…..y eso que yo no estuve en huelga…..

josepcalvet-Carlos NY 5 mayo 2012 - 8:20 AM

@Carlos
Un saludo, otra vez.
Te aclaro que los comentarios que vuelan a “spam”, muchas veces no se sabe por qué. Dos comentarios de manuel, un comentarista desde Canadá, que ha dejado en mi blog Acerca de Cuba, estaban en spam sin ningún motivo. Yo tengo ahora mismo dos comentarios en spam en La Polémica Digital y no lo atribuyo a mala intención. Tengo comentarios en LJC en spam. redactado hace poco rato.
Lo que suelo hacer es que cuando veo que un comentario vuela a spam, es decir no sale publicado “pendiente de moderación”, pero no hay rastro de él, copio la url que ha dejado ese comentario “volador” en la parte superior del navegador, es decir en la barra de navegación y escribo otro comentario diciendo que algo voló y pego la url.

Por ejemplo, si pinchas en este enlace no vas a ningún lado porque está “en una carpeta a disposición de los administradores del blog” donde se acumulan mensajes no deseados (viagras y Cia) y otros que van allí sin lógica alguna.

http://lajovencuba.wordpress.com/2012/05/04/turba-organizada-reprime-en-matanzas/comment-page-1/#comment-101589

josepcalvet-Hoy 5, Por Los Cinco 5 mayo 2012 - 8:40 AM

@Un 5 más, hoy 5 de mayo de 2012, nuevas acciones por Los Cinco

http://www.youtube.com/watch?v=-0gJ1BPgnbc

Sólo hay que esperar sentado en la puerta de la casa para ver pasar el “cadáver político” que es la Sinrazón Contra Cuba.

josepcalvet-Hoy 5, Por Los Cinco 5 mayo 2012 - 8:42 AM

Hoy 5 de mayo 2012, se realizan acciones en todo el mundo exigiendo la libertad de Los Cinco.
Está pendiente de moderación este video:
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/05/04/turba-organizada-reprime-en-matanzas/comment-page-1/#comment-101601
Saludos.

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:50 AM

no te busques enemigos, no te pongas a regalar tonterias…… ya anunciaron la guerra nuclear hace unos meses atras, se nos venia encima, no se de donde saco eso y tu como buen eco repitiendo la misma cantaleta……. no todo lo que dice hace sentido, bueno en realidad casi nada de lo que dice hace sentido desde el mismo principio….. asi que leete otros periodicos para que amplies tu vision…..

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 8:58 AM

cono ya divagas, atonteas al publico presente con redundancias…… asi que el CNY tiene problemas???? no jodas!!!! de verdad???? carlitos, tu ni caso le hagas que con la pastillita de caputinosicolidosis vas bien…..

Tatu 5 mayo 2012 - 9:41 AM

Kalida says: “el que es ahora jefe siempre han dicho que es tremenda yegua desde que es chiquitico y se le saben historias de meter buenos negros en su casa porque parece que le gusta sufrir duro……”

y con eso muestra la contundencia de sus argumentos y lo inteligente que es.
saludos

Tatu 5 mayo 2012 - 9:51 AM

hay un post nuevo…hablamos de emigración cubana…

manuel 5 mayo 2012 - 9:53 AM

Carlo ……no hay como el primero que te viene a la mente , ya el segundo comiensas a pensar diferente y aunque quieras no es igual.Eso me ha pasado tambien , es un mecanismo natural . Y cuando se te a pasado el buen deseo de mandaren en el acto pa la,,,,,,pi 34 a alguien ……no tiene gracia , verdad !

jovencuba 5 mayo 2012 - 11:29 AM

Carlos a ti nadie te está censurando, hay comentarios que van spam solos, nosotros no tenemos nada que ver.
Si sabes que no estás baneado en LJC entonces para qué formar todo eso de “censura” y todo lo demás?

Saludos

Bitacoras.com 5 mayo 2012 - 12:31 PM

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por: Dayron El Suplente A partir de hoy y hasta el final del Play Off contra Industriales esta obra de arte será expuesta en todas las galerías de la provincia de Matanzas. La obra representa a unos pollos espirituanos desp……

kalida jelnandes 5 mayo 2012 - 1:36 PM

Tatu!!! te encontre algo aqui
http://eichikawa.com/2012/05/cuba-del-pudor-al-exhibicionismo-marxista.html

sobre alan gross, claramente dice que el no contrabandeo nada porque todo paso por las autoridades aduanales cuando trajo sus equipos a cuba, por lo tanto esto desmiente el contrabando aducido por el gobierno cubano…… si las cosas fueron pasadas a plena luz del dia por la aduana, como lo meten preso???? para forzar un canje??? ah, entonces eso es chantaje….. si paso algo ilegal, que se le escapo a la aduana, el individuo no puede ser encauzado sino expulsado del pais y el agente de aduana es el que debe ser detenido por comem….da.

Yerson 10 mayo 2012 - 10:32 PM

Este para mi que es el año de Matanzas una provincia que no había podido estar entre los mejores de la pelota cubana y este año se alzó bajo el mando de Víctor Mesa, uno de los más grandes directores de la pelota cubana por lo exigente que es con sus jugadores. Este equipo a salido las ultimas posiciones para hoy estar discutiendo la semifinal de los play off con Industriales.

Los comentarios están cerrados.