Sin permisologia alguna…

por Consejo Editorial
43 vistas

1Por: Harold Cárdenas Lema (harold.cardenas@umcc.cu)

El 5 de junio comenzó el encuentro de blogueros del Centro Martin Luther King en la Habana, la primera jornada estuvo marcada por intensas experiencias, no podía ser de otra forma tratándose de la blogosfera. Estas son algunas impresiones de este comienzo.

La noche anterior llegamos los blogueros de las otras provincias del país, la capital nos recibió con una fuerte lluvia, nosotros la recibimos bañándonos en el aguacero, como niños, rompiendo barreras comunicativas y marcando el inicio con el espíritu de un encuentro que es cualquier cosa menos oficial en ningún sentido.

La noche comenzó con chistes reales de nuestra cotidianidad, como el policía de provincia que ve pasar un auto y llama a la estación preguntando: “¿pero lo persecuto, o no lo persecuto?”, maravillas del diccionario. No se imaginó que un bloguero podía estar cerca viendo el chisme. La policía existe para velar por el orden pero nosotros velamos por que se respete el idioma castellano.

En la mañana costó mucho levantarse, la hora de dormir había sido entre las 3 y las 4 am aproximadamente, mucho que contarse y muy poco tiempo. Desayunamos y después de las debidas presentaciones comenzamos a proponer cómo nos gustaría que fuera el encuentro, siempre con el dolor y el complejo de culpa por los que no están, por cualquier motivo.

La profesora de periodismo Elaine Díaz presentó parte de su investigación sobre la blogosfera, genial. Nos explicó cómo es el entramado de relaciones entre los blogs cubanos, evidentemente marcado por la política pero con fuertes comunidades que ignorábamos y otras con un grado de comunicación entre sí impresionante. Nos acompañaban también varias periodistas recién graduadas con tesis de licenciatura sobre la blogosfera. La academia y las redes sociales se dan la mano y esa supuesta diferencia entre una y otra demuestra ser totalmente falsa.

Nos organizamos en tres grupos: uno logístico para la organización del encuentro, otro de mística para las distintas actividades de animación para estos días y el último de comunicación, para proponer algunas idea que sirvan como pretexto en la conformación de una revista y una comunidad de blogueros llamada Blogosfera Cuba. Esta última debe estar gestionada por nosotros mismos y tener en cuenta las opiniones de todos, poniendo énfasis en los que no están en este momento en el encuentro y deben ser escuchados igualmente, una idea que sin duda trasciende este encuentro pero se irá construyendo poco a poco y horizontalmente.

La tarde estuvo muy fuerte, comenzamos con la presencia de René González, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, que conoce la blogosfera cubana y compartió con los presentes sus impresiones, inmediatamente comenzó un diálogo entre René y el auditorio, donde respondió de forma franca y abierta las numerosas preguntas que se le hicieron. Cuando se marchó nos dejó embargados por la impresión, cuando se está cerca de él se siente “algo” que no se puede explicar en palabras.

Luego tuvo lugar un intercambio de experiencias entre los blogueros y algunos invitados, Edmundo García, Iroel Sánchez y Francisco Rodríguez compartieron sus opiniones sobre distintos temas y respondieron preguntas. Cuando se marcharon nos quedó el arrepentimiento de no haber tenido más tiempo para continuar ese panel, gustosamente habríamos renunciado al receso planificado con tal de continuar pero a nadie se le ocurrió romper el esquema del horario, resulta que escapar a los dogmas es más difícil de lo que pensaba.

En la noche nos sentamos en círculo y a la luz de las velas, pusimos música de Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, Abba, Queen y muchos más que nos evocaban todo tipo de sentimientos, a todos nos tocó contar alguna experiencia personal que nos viniera a la mente a través de la música, hubo confesiones, risas, anécdotas, desgarramientos y exorcismos de todo tipo. La noche la terminamos con todo tipo de música, comenzando con reguetón y pasando por la discoteca hasta otras preferencias más clásicas, con tiempo para todo y todos los gustos.

Recuerdo que en la noche anterior mientras reíamos en grupo, alguien comentaba sobre la jerga utilizada por la burocracia y nos ponía de ejemplo la palabra “permisología”, muy utilizada parece en reuniones y cosas así pero que suponemos sea la ciencia que estudia los permisos para cualquier cosa. Pues esta es una reunión sin permisología, para ser revolucionario en el sentido más amplio y menos estereotipado de la palabra, no hay que pedir permiso, para ser bloguero y tener un encuentro, no es necesaria permisología alguna.

116 comentarios

Harold Cardenas 6 julio 2013 - 1:17 AM

No puedo ni ponerle tilde al titulo del post, esta computadora donde estoy es casi para sacarle foto, esta en candela, espero me perdonen la semantica a mi esta vez…

josepcalvet 6 julio 2013 - 2:33 AM

Ni la ausencia de tildes, ni el error en el dato inicial, 5 de julio, por 5 de junio, tiene la menor importancia comparado con las ideas que expresas, con el proyecto que supone Blogosfera Cuba. Este bloguero indignado con la enorme ofensa a latinoamérica a raíz del secuestro del avión presidencial de Bolivia, sigue desde hace tres años la evolución de la blogosfera cubana (http://jovencuba.com/2011/10/20/la-blogosfera-cubana-1era-parte/ y segunda parte) y creo haber editado el directorio más completo de blogs cubanos respetuosos con la Revolución cubana.
Por ello, este proceso que creo se inició en 2012 con #BlogazoxCuba me resulta enormemente interesante.

Ted Henken 6 julio 2013 - 1:36 AM

La presentación de Elaine sí está muy buena y me gusta esto de horizontalidad y sin permisología. Pero te pregunto: y si uno NO es revolucionario. Hay espacio y respeto para ellos/nosotros también en esta blogosfera?

j.calvet 6 julio 2013 - 2:17 AM

@Ted Henken
a.¿Respeto, dices? Ayer oí cómo Yoani Sánchez llamaba «espías confesos» a los Cinco. ¿Ese lenguaje es respetuoso? ¿Crees posible que una persona como YS a la que has servido de intérprete en buena parte de su gira por EEUU podría ser aceptada en BfC con su expediente de mentiras y amistad con quienes dañan conscientemente a Cuba? Por ejemplo cuando visita la sede de Voz de América, 330 Independence Avenue SW, Washington, DC, y se abraza con el director del IBB, el International Broadcasting Bureau, es decir el organismo que administra la VOA, es decir, el engendro de la mal llamada Radio Martí, es decir, la maquinaria de propaganda anticomunista, mentirosa, etc… es decir los que pagan a Raúl Rivero y Cia por mentir…..pues cuando visita esa sede, y más tarde cuando llama «colegas» a los trabajadores de Martí Noticias, está demostrando con quién está, con quien se abraza, a quien sirve en sus intereses espurios…. Creo que para esas personas, en Bcf, no hay espacio ni respeto.
b. Este bloguero hispánico, el mendas, no es comunista, no es revolucionario y he publicado varios artículos aquí. Creo que tengo el respeto de LJC y de buen número de blogueros y blogueras revolucionarios tras tres años de colaborar con la blogosfera cubana. Por lo tanto, en mi opinión, sí hay espacio y respeto a quien sin ser revolucionario, respeta a la Revolución. No he solicitado pertenecer a Blogosfera Cuba precisamente para respetar que estando en sus momentos iniciales, son los cubanos, las cubanas, los principales protagonistas de este atractivo proyecto y los que deben definir sus señas de identidad.

Tony 6 julio 2013 - 6:03 AM

@ Josep Calvet…Joseph dice «Ayer oí cómo Yoani Sánchez llamaba “espías confesos” a los Cinco. ¿Ese lenguaje es respetuoso?» Pero hombre claro que eran espias, son empleados del Ministerio del Interior de la Republica de Cuba, enviados de forma illegal a los Estados Unidos de America, a recoger informacion de forma oculta…hahahaha!!! que son, ESPIAS….entonces porque aprovechas para decir que es lenguaje irrespetuoso, no tienen los cubanos el derecho a pensar y decir que no estan de acuerdo con la definicion de HEROES, que le quiere dar la dictadura comunista cubana a esos agentes del MININT!? debe haber cubanos que piensen de muchas formas y tienen el derecho a dar su opinion, como tu das las tuyas, o solamente es un privilegio de los Ibericos el disentir y hablar…tu no le llamas represores a la policia de tu pais!? por que los cubanos no pueden decir lo mismo si lo piensan de su propia policia!? en fin, no es una ofensa y mucho menos una falta de respeto, te pasaste con tu melodrama gallego… 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 6 julio 2013 - 7:37 AM

@Tony
Estimado Tony. Mezclas dos cosas y la segunda nada tiene que ver con la primera y además no lo dices de forma correcta.
a.¿Héroes o espías? Lo has dicho bien. Cada cual puede juzgar a quien sea como lo crea conveniente. Por lo que veo, hay buen número de personas, Edu,Harold,Osmany, Roberto, fundadores de La Joven Cuba, Matanzas, Rously, Gabriel, Bárbara, Dagoberto….. (todos de Matanzas, blogueros….) y otros miles más, millones casi con toda seguridad… que no creen que sus camaradas presos en EEUU merezcan ser llamados espías. ¿Realmente espiaban? Naturalmente que como dice la RAE hacían esto…..»1. tr. Acechar, observar disimuladamente a alguien o algo.», pero esa labor de inteligencia tenía una finalidad muy concreta que nada tenía que ver con el país donde ellos realizaban sus averiguaciones. Llamarlos espías en 2013 es posicionarse como solamente lo pueden hacer quienes de una u otra forma estaban o está a favor del terrorismo que esas personas trataban de evitar. Tú mismo eres un ejemplo. de cómo se te podría llamar en 2013. ¿Tuviste relación con el grupo terrorista Alpha 66 en algún momento? ¿Entrenaste con ellos en los marjales de Florida? ¿Eres un terrorista?
¿Te he llamado alguna vez «aprendiz de terrorista» ?
Si hay que juzgar por los hechos, por tus pésimas relaciones en el pasado, eres un contrarrevolucionario de libro y así te califica Ecured.
Sin embargo en 2013 considero que puedo tener amistad contigo y tratar de respetarnos mutuamente si queremos dialogar. Si no queremos respetarnos, ni dialogar, yo te llamo A y tú me llamas B. Pues eso pasa con las personas que llaman «espías» a los cubanos presos injustamente. Los Cinco, al igual que toda persona que defienda la Revolución cubana, son sus enemigos y usan la misma calificación que usa el país que los detuvo, los juzgó en un proceso sin garantías y los mantiene «castigados»… ¡para joder!
Hay otros temas más complicados de entender para un gallego «confundido» al decir de la señora Celaya, quien a falta de argumentos, nos insutó una tarde que estaba aburrida a Carlos y a un servidor, llamándonos cosas «feas»…., pero por qué unas personas consideran «hermanos» a Los Cinco y otras personas, los llaman «espías», eso….. es facilito, facilito de entender…..

Tony 6 julio 2013 - 7:49 AM

@ Joseph Calvet…ahi esta el punto estimado Joseph, lo que es calificado como terrorista por unos es un luchador por la libertad para otros, el Alpha-66, M-26-7, Tupamaros, Macheteros, etc, para no hablar de los grupos actuals y concretarnos en nuestra America Latina, por lo tanto el calificar de espias o agentes del Minint, a los cinco, depende de la optica de quien habla, por lo tanto no es una falta de respeto, solo define en que posicion esta la persona que habla, y como tu bien dices el termino espia esta bien empleado en este caso, si son heroes o no es otro tema. 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 6 julio 2013 - 8:35 AM

@Tony
De acuerdo Tony. Nos vamos entendiendo. Ya lo hicimos al borde del Mediterráneo.
Cuba califica de terroristas a los Posada Carriles, a los Santiago Álvarez,….etc y presos en estos momentos en Cuba, hay varias personas (no busco el dato) que cometieron delitos de sangre, actos terroristas, fueron juzgados y condenados a pena de muerte. Esa pena fue conmutada y ahí están….
¿Dónde? Pues muy sencillo de ver… están como «luchadores por la libertad» como tú dices, como presos políticos, ¡hay que tener poca moral para llegar a eso! en los listados de la llamada Coordinadora Nacional de Presos y ex presos políticos.
Listado Parcial de Presos Politicos, Ciudad de la Habana, febrero 2010. Neptuno 1055 Apto 31 entre Espada y San Francisco. Firma: Aida Valdés Santana.
Naturalmente también están esos asesinos terroristas, en los listados de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), creada en 1987 por Elizardo Sánchez.
¿Esos terroristas, mercenarios, con las manos manchadas de sangre son «presos políticos» luchadores por la libertad de Cuba?
Según tú, todo depende del cristal con que veamos «la cosa». En el fondo, las cosas son así. Cuba tiene todo el derecho, toda la legitimidad democráticamente revolucionaria para considerar terroristas a los que mataron al turista italiano en el hall de un hotel, a los que ametrallaron dos pesqueros y mataron a Bienvenido Mauriz, etc.
Visto lo cual, llamar espías a los Cinco y luchadores de la libertad a los terroristas, ciertamente no es una falta de respeto. ¡Es otra cosa y cada cual que aporte su propia «calificación de los hechos»!

Tony 6 julio 2013 - 10:35 AM

@ Joseph Calvet, debes entender mi querido Calvet, que los comunistas cubanos, no tenian ningun derecho a matar Angolanos, Somalies ni Etiopies en nuestras guerras africanas, para decirlo major, en las guerras africanas de Fidel Castro, el Departamento America de barba roja, no tenia tampoco respaldo legal para invadir, matar, asaltar bancos, secuestrar y traficar en drogas, como hicieron (algunos pagaron frente al paredon por estos hechos, tragados por la misma maquinaria que los crio), si, creo tener razon, tus cristales no te permiten mirar a la derecha 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 6 julio 2013 - 1:36 PM

@Estimado Tony
Es cierto que Cuba «ha hecho cosas muy raras». No hay duda de ello. Sin embargo, tú que eres conocedor del Debe y del Haber, hay que tener en cuenta ambos grupos de cuentas para llegar a la Cuenta de Resultados que es la vale.
¿Cuántas vidas humanas ha salvado el internacionalismo cubano? ¿Hablamos de las Brigadas Médicas?
¿Te suena el dato de que el 50% de la ayuda médica en Haití, en la epidemia de cólera, la proporcionó Cuba y el resto fue la suma de ongs, países, etc, con Médicos Sin Fronteras como mayor contingente?
Creo que usas demasiado las gafas de sol y con ellas es difícil ver bien las cosas. Te protegen los ojos, pero te dejan sin información y luego, dices lo que dices 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 6 julio 2013 - 7:58 AM

Error. Eso que he escrito «que nada tenía que ver con el país donde ellos realizaban sus averiguaciones» realmente no es así. Está mal expresado. Claro que EEUU tenía mucho que ver con ese terrorismo cubano-americano. Se entiende que el objetivo de los servicios de inteligencia cubanos en EEUU, en este caso, eran los grupos de exiliados que organizaban, fomentaban, etc, actos terroristas contra instalaciones civiles en suelo cubano.
¿Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos evitaron acciones criminales contra su país? Creo que así fue efectivamente. Eso afirmó Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, en Perú hace un año

Se lee en : http://www.periodico26.cu/index.php/cinco-heroes/1253-prisioneros-cubanos-en-eeuu-evitaron-atentados-contra-su-pais

Tony 6 julio 2013 - 8:18 AM

@ Joseph Calvet…con esas ideas tuyas, podriamos decir entonces, que teniendo en consideracion, el alineamiento anterior de Fidel Castro con la URSS, despues con Iran, Corea del Norte, etc, todos enemigos jurados de los EEUU, es mas que justificado que la CIA, ponga sus agentes en Cuba, y trate de saber que esta pasando en los mandos militares y politicos de la isla…si o no? 😉 es una cuestion de seguridad para los EEUU verdad!? Saludos

josepcalvet 6 julio 2013 - 8:49 AM

@Oh Tony
Hoy estás ciertamente brillante. Efectivamente Cuba es un enorme problema de seguridad para los EEUU. Pero no solamente Cuba, también lo son todos los países donde EEUU tiene miles de agentes. es decir, ¡todo el mundo! Y más todavía, para los EEUU, sus propios ciudadanos son un enorme problema de seguridad nacional y de ahí que hoy se sepa, que EEUU interviene, graba, espía a sus propios ciudadanos y naturalmente a sus «aliados en Europa». ¿Te suena quién debía viajar en el avión presidencial de Bolivia y EEUU ordena que ese avión no despegue de Viena y Evo Morales sufra la humillación de pasarse 13 horas en una sala de mierda….?

Quien son ciertamente un enorme problema de seguridad no nacional, sino mundial, son los descerebrados yankis que viven en sus propias carnes las matanzas de pirados a lo Columbine y a nivel mundial, llevan una lista de asesinatos de personas civiles (llamados daños colaterales) que deberían ser juzgados en el llamado Tribunal Internacional de La Haya, por uno o más de uno de sus tribunales

Tony 6 julio 2013 - 5:52 AM

@ Ted Henken, no, claro que no, los «revolucionarios cubanos» despues de mas de cinco decadas de comunismo (y dale con la cantaleta del numero 5!!!) , no pueden ni siquiera entender o comprender, lo que significa respetar, o dar espacio a un oponente politico, no he conocido jamas un pais comunista con un sistema democratico, pluripartidista y que respete plenamente la libertad de prensa, no se le puede pedir «peras al olmo» (It’s to bark up the wrong tree.) Saludos

Sergio 7 julio 2013 - 3:30 AM

==espetar, o dar espacio a un oponente politico==
Creo que quien no ha aprendido a trazar un lindero entre los oponentes políticos y los enemigos, es, ¿cómo decirlo mas suavemente? – no del todo un hombre.

==no he conocido jamas un pais comunista con un sistema democratico==
La democracia es una participación efectiva del pueblo en la vida política y social del país, ¿no? Bueno, compare las biografías de los representantes de establishments, por ejemplo, soviético y norteamericano, los costos de las campañas electorales – y después continuaremos hablando sobre la «victoria» de Bush Jr. en Florida, sobre Ron Paul y otros vértices de la «democracia» estadounidense. Tengo esperanza de que Usted haya leído el informe «The Crisis of Democracy» por Crozier, Huntington y Watanuki del año 1975 (NB).

==pluripartidista==
En el ruso eso se llama «los mismos huevos, pero de perfil», no se como este pensamiento se expresaría lo mejor en el español cubano, pero creo que Usted ha captado de qué se trata.

==la libertad de prensa==
Como se lo ha dicho hace poco un funcionario ruso a los egresados de la facultad del periodismo de una universidad de Moscú: Desechad estas gilipolleces sobre el papel educativo, informativo etc. de la prensa, vivimos en la sociedad capitalista donde el único papel del periodista es chuparle al dueño del diario. La única diferencia entre Rusia y, por ejemplo, los EE.UU. en este aspecto es que los periodistas estadounidenses comprenden esta idea sin palabras excedentes.

mirta concepcion 6 julio 2013 - 1:47 PM

Estimado Sr. Henken no espere respuesta.Dos razones :El joven Cardenas no puede mostrar una actitud inclusionista pues ello le acarrearia dificultades con el poder.Recuerde que estos joven estan
amacentados.Y si dice que no se reunira nunca con nadie opuesto
a eso que ellos insisten en llamar revolucion entonces mostrarian una cara demasiado intransigente lo cual evitan a todo precio.
Su actitud cambiara tan pronto reciban instrucciones al respect.
Suya,Mirta

Francisco A. Dominguez 6 julio 2013 - 3:15 PM

Mr. Ted, the answer is, «No». There’s plenty of space for you, however, among the rightists in Madrid… a beautiful city, by the way… Even a good destination for American retirees once again, since the capitalist crisis has hit Spain so overwhelmingly… How’s your portfolio so far?

josepcalvet 6 julio 2013 - 4:09 PM

Intromisión moderada:
Francisco, el señor Ted Henken no te contestará,casi con toda certeza, porque no lo ha hecho anteriormente, cuando ha comentado en el blog y alguien ha tratado de mantener con él un cierto debate.
Además de varias cuestiones que sólo él podría aclarar, una me dejó muy perplejo. Visita Yoani Sánchez la sede de la VOA y se reunió con Dick Lobo, director de IBB y David Ensor, director de la Voz de América.
http://www.voanoticias.com/content/eeuu-yoani-sanchez-visita-voa-bloguera-cubana-amanta-twitter/1625372.html

Actúa de intérprete Ted Henken, ante el desconocimiento de la bloguera del idioma inglés a pesar de ese acento de Kansas cuando pronuncia «Twitter» (tuirer)…. 😆

En un momento de la charla con Dick Lobo, un aspecto de «hombre de la CIA» que echa de espaldas…. Ted Henken en el minuto 1:19 dice algo en castellano que no se le entiende. Traduce las palabras del Lobo y se entiende algo así: “porque lo que haces es de trabajo nuestro”. Tal vez mi avanzada edad, la pérdida de audición, la mala calidad de la tarjeta de sonido, los altavoces «baratos», etc. me impiden comprender las palabras de Ted.

Chachareo 6 julio 2013 - 3:19 PM

Mr Ted,creo aun que ud esta mareado,aqui si tomas no manejes.Cree ud que todos los participantes son revolucionarios??,a quienes ud tiene en mente les resultaria muy dificil participar en estos debates ya que su «lucha» se ha concentrado en paquetes turisticos,el dia que se pague por participar le aseguro que estaran muchos de ellos.
Saludos

cubano47 6 julio 2013 - 2:59 AM

Calvet tu no esta en el Tibet? lo del tipo que se rajo de la CIA tiene sus cosas, ese tipo Cuando comenzo en la CIA sabia quien era su empleador ? al comenzar alli firmo seguro un contrato de trabajo donde seguro tenia prohibido divulgar informacion? si ahora, por las razones que sea que pueden ser desde arrepentimineto moral o lo que sea hasta que alguien lo compro el tipo no es mas que un soplon.

josepcalvet 6 julio 2013 - 3:20 AM

Sí, estaba en Lasha, pero he vuelto porque los sábados juego a fútbol-sala, es decir, dentro de 50 minutos empieza lo bueno.
¿Soplón? ¿Chivato? ¿Eso es lo que crees que es el chaval americano? ¿Wikileaks qué es entonces….?
¡Animo, defiende la fortaleza medieval y el derecho de pernada….!
¿O tal vez crees que Franco era realmente un «caudillo» por la Gracia de Dios, Pinochet un santo varón y Bush un defensor ejemplar de los Derechos Humanos?

Tony 6 julio 2013 - 6:12 AM

@ Joseph Calvet…y tu piensas que Estalin era el Papa de Moscu, cuando envoi milones de rusos a los campos de concentracion, Mao Tse Tung, mato por hambre millones de paisanos mios, porque tu lo consideras un «chinito buena gente», Polt Pot y su genocidio del pueblo cambodiano, es un ejemplo digno para ti y tu conciencia tranquila, los malos solo son de derecha, 🙂 🙂 🙂 ah ah!!! esos eurocomunistas de salon!!! entre vinos y rosas…. 😉 Saludos

josepcalvet 6 julio 2013 - 7:48 AM

¿Pero Tony, qué tomas últimamente?
¿Qué tengo yo que ver con esas personas que citas? Cuando me afilié al PSOE me compré una cassete con la Internacional y la oí unas cuantas veces (la verdad es que me gusta oír ese himno y me emociona). Ni me sabía la letra, ni me la sé. ni jamás he saludado con el puño cerrado.
A los nueve meses devolví el carnet rojo del Partido Socialista, porque eran…. son…..¡casi…..¡ tanto Fraude como #YoaniFraude. No llegan a ser tan mentirosos, no llegan a ser tan amarillos, no llegan a ser tan lamebotas de los EEUU como la chica, pero….. igual que ella, dan pena…..¡
Hoy en Alicante, los «compañeros del grupo municipal socialista» se están dando de gostias para ver quién se pone…
¡Una vergüenza!
Titular de prensa: Los socialistas de Alicante se enzarzan en otra pelea interna
La deuda de 175.000 euros y la caída de militancia marcan el debate
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/04/valencia/1367692935_613340.html

Sergio 7 julio 2013 - 3:47 AM

==milones de rusos a los campos de concentracion==
No, eran quintilliones. O quizás, googoles y googolplexes. O quizás más.
Por los que no quieren abarrotar sus sesos con la mierda propagandística: http://cubatalla.wordpress.com/2013/05/02/la-escala-de-las-represiones/

Sergio 7 julio 2013 - 3:49 AM

«para los que», por supuesto – siempre este error tonto.

Cubano en Edmonton 8 julio 2013 - 7:49 AM

Saludos a todos, Nadie duda de lo que Batista hizo como tampoco nadie duda del apoyo total del pueblo a Fidel cuando triunfo la revolucion. Muchas cosas pasaron para que de un momento a otro la economia cubana pasara de una de las mas fuertes del Hemisferio hasta ahora, de dicta mucho que decir, Se cometiieron muchos errores en el camino , eso lo sabemos todos, pero en vez de rectificar, nos acostumbramos a frases y discursos politicos , que lo unico que hicieron fue tapar el sol con el dedo, pero los problemas seguian y siguen, no importa cuantas personas pasen por el CC del PCC, Consejo de Estadom, Ministerios, , Parlamento, etc, todo sigue y seguira igual, Esto no es un problema de Individuos como lo han tratado siempre de ilustrar, En cualquier sistema hay errores pero en otros , por lo menos, hay la opcion de disentir con aquel que este en el poder. Leia el discurso de Raul en esta ultima sesion del Parlamento y saben, son curitas tras curitas, deben percatarse que los resultados deben palparse en el pueblo no en las hojas de estadisticas que le dan a leer a los parlamentarios ni la que se publican. Como leia hace unos dias , creo que aqui, el revolucionario no debe ser rigido sino ir cambiando junto con los cambios que le rodean. Esto no ha sido asi en Cuba. Los que prueban las mieles del poder conocen los hilos a manejar, por eso cada vez que me dicen alguna noticia con optimismo de Cuba, siempre me digo ver para creer y cuando lo palpe lo creo. Basta ya de la misma retorica y de querer justificiar lo injustificable. Queremos ser eficientes? Pues desmonten esa maquinaria maquivelica de burocratas, regulaciones, etc que crearon, diria yo con un sentimiento verdadero, pero ese ha sido el Boomerang de la revolucion del 59. La maquinaria le cogio la vuelta al sistema, vivio de el y seguiran viviendo del mismo hasta que otra cosa pase. Basta ya de pensar que las :» personas con pico de oro» , las que dicen lo que queremos oir, son las adecuadas para dirigir una empresa, un municipio , una provincia, etc. Deroguen trabas arcaicas y veran como Cuba , sin tener que ser capitalista, empieza andar por si sola pero eso si tenemos que decirnos y aceptar, que el sistema no fue lo que esperabamos, si partimos de ahi, Nos equivocamos!!!! Entonces si son verdaderos los cambios. Mis saludos y respetos a todos

Genie 6 julio 2013 - 5:34 AM

Que raro que Elaine no haya publicado nada sobre esto

josepcalvet 6 julio 2013 - 8:51 AM

@Carlos
@Tony
Recibid un saludo. Os dejo.

cubano47 6 julio 2013 - 9:11 AM

Josep Assange es otor soplon la diferencia entre los dos es que a este ultimo, los Estados Unidos lo pueden hasta condenar a muerte si asi lo desean pues es ciudadano norteamericano y por las razones que sea el tipo violo la ley de seguridad nacional. Josep tu vives en España y supongo que hasta como en Suecia personas que han escrito cosas mucho menos importantes en su face book los han despedido de sus trabajos por violar el contrato que firmaron y solo a veces por hablar boberias que nada tienen que ver con documentos clasificados que todas las naciones los tienen.

Francisco A. Dominguez 6 julio 2013 - 2:55 PM

A mí me parece que usted también es soplón… de instrumento cilindrico.

cubano47 6 julio 2013 - 9:17 AM

Verdad que la abstinecia hace milagros, convierte a las gentes en Santos o en locos de remate.

Tony 6 julio 2013 - 10:39 AM

@ cubano47 … 🙂 🙂 🙂 y me lo dices tu desde Suecia a mi en Montreal, 😉 Saludos

Raul Sobrino (el Sofista) 6 julio 2013 - 11:57 AM

Carlos de New York
Tengo que admitir que te envidio por ese trabajo que te conseguiste y que posiblemente te de suficiente para pagarte la renta y comer hamburguesas. No me cabe la menor duda de que -como suele suceder casi siempre- tuviste la suerte de tener a algún familiar adentro para que te consideraran y te dieran el puesto. El problema es que ya todos aquí sabemos que todo lo que dices es buscando crearle una imagen de estúpidos a los que defienden al castrismo. Mientras que la seguridad cubana crea a una Yoani Sanchez y a su soporte de Yohandry para que trabajen juntas en lo que ellos llaman su enfrentamiento al terrorismo mediático. O sea, la ponen a competir entre ellas como la Coca Cola compite en contra de la Pepsi Cola, mientras que ambas trabajan para el mismo objetivo: distraer a los enemigos mediáticos del poder castrista, haciéndole parecer real un montaje maquiavélico que solo engaña a los que desconocen el sabor de las mieles del poder absoluto, un sabor que es capaz llevar a uno a crear e imaginar los mas increíbles ingenios por tal de mantenerse en el poder. A ti, en cambio, te escogieron en Miami para defender desastrosamente al castrismo y a los castristas, siendo tan evidente tu intención, que solo creo que permaneces ahí gracias a la palanca del amiguismo de los que se reparten entre ellos algún dinero que seguramente sale de los contribuyentes norteamericanos.

josepcalvet 6 julio 2013 - 2:01 PM

#Blogosfera Cuba en el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.
FOTO: Roberto Suárez
Quienes estén interesados en seguir ese encuentro de blogueros y blogueras unidos en torno a Blogosfera Cuba, creo que la mejor opción es la página de BfC en la red social FB
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=275664875908271&set=a.275655385909220.1073741835.254719288002830&type=1&theater

josepcalvet 6 julio 2013 - 2:12 PM

Lo siento en el alma, pero llevo unos minutos tratando de imaginarme a la señora Sánchez, compañera de tribuna de José María Aznar, el que mintió atribuyendo la matanza de Atocha a ETA, el que mintió para que entrara España en la guerra de Irak, el de los sobresueldos a políticos del PP (Caso Bárcenas en estos momentos), sentada junto a estas otras mujeres cubanas. ¡Por mucho que lo intento, me resulta imposible! La veo abrazando al alcalde de Coral Gables, el «sargento Cason» llamado también James Cason, la veo manoseando la espalda del director de La Voz de América, la veo presidiendo la Junta de Accionistas de El País de Cuba :lol:.. pero no la veo aquí….
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=275667049241387&set=a.275655385909220.1073741835.254719288002830&type=1&theater

josepcalvet 6 julio 2013 - 2:28 PM

Son 20 fotos a cual más «chula». La 1 es la foto grupal….en la 3 Harold ¡como siempre! ¡rodeados de libros de filosofía y Teoría del Marxismo! en la 8 ¡bravo, un gallego,un activista de los DDHH! en la 15, dos de los tres mosqueteros, ¡aguanta Tatu, aguanta, que le «revolución» está al caer ¡¡¡¡
Y una página-resumen con información de hace 13 horas. firmada por Darío Alejandro y Harold Cárdenas
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.275655385909220.1073741835.254719288002830&type=1

Blogueros en Cuba: dos señales que anuncian desarrollo | Visión desde Cuba 6 julio 2013 - 2:20 PM

[…] satisfacción que paralelo a la sesiones de la Asamblea Nacional un grupo de blogueros cubanos debatan temas de interés común en el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. en La Habana. En la primera se trazan importantes caminos para el futuro cercano del país; en la segunda, […]

Ricardo E. Trelles 6 julio 2013 - 2:41 PM

// Ahí, ahí, duro //

Veo grandes esfuezos para mejorarle la dicción a policías, congratular a «héroes» (???!!!), preocupación por tildes más o menos… y, por supuesto, caerse a teques entre ustedes para demostrar que son confiables para el sistema…

OK, del resto de lo tanto que hay que hacer seguimos ocupándonos algunos otros, muchos de ustedes a la larga se sumarán, seguro.

Saludos.

Francisco A. Dominguez 6 julio 2013 - 2:57 PM

En realidad tú eres muchos más confiable para el sistema.

Chachareo 6 julio 2013 - 3:23 PM

Sr Trelles,si una forma de estar en la ocupadera es con paquetes turisticos,pues pongame en la lista

Francisco A. Dominguez 6 julio 2013 - 3:32 PM

Según una importante fuente informativa de los Estados Unidos una de las carreras más lucrativas en el mundo de hoy es la profesión de disidente, que no solo incluye una gran compensación económica sino también estímulos morales como viajes al extranjero… Y lo mejor es que no hay que ser ni siquiera inteligente para tener éxito. Vasta con ser un poco vivo, que bueno, es todo lo que demanda el mercado.

Francisco A. Dominguez 6 julio 2013 - 3:36 PM

El comentario anterior es totalmente apócrifo.
Son tan torpes que no saben que “Basta” es con “b de burro”… yo nunca lo escribiria con “v de vaca”.
bs
F

maria 12 julio 2013 - 2:53 PM

Sr Francisco, no tiene que ser disidente para vivir bien, puede vivir en Cuba, ser del PCC, trabajar en una «firma mixta» o ser hijo de papa..AH !eso si, ante todo ser un lame botas..perdon revolucionario y hablar bien del Maximo asi aseguras un buen puesto.

Chachareo 6 julio 2013 - 3:13 PM

Bien,alguno de los que comentamos aqui ha sido invitado a la «fiesta»,creo que no,por lo tanto el party no es de ninguno de nosotros,no contamos,dejemos la majomia que los de la isla solucionen su patalera como ellos entiendan

josepcalvet 6 julio 2013 - 3:54 PM

¿Está pasando algo raro?
Ayer supe que uno de los baneados hace un año, ha intentado entrar en La Joven Cuba usando mi ID reconocida aquí es decir, poniendo el nick que suelo usar j.calvet y acertar con el correo electrónico. ¿Suena quién puede estar detrás de ello?
Ahora, leo que alguien se ha hecho pasar por Francisco A. Domínguez. También me extraña mucho ese comentario julio 6m 3:13 de Chachareo.

@Chacha
¿Has escrito ese comentario? Si es así, explícamelo que no lo entiendo. ¿A qué «fiesta» te refieres? ¿Qué has querido decir?

¡Curiosa blogosfera cubana y curiosos personajes los que tratan de entrar en los blogs ajenos y me dice Wordpress hace dos días…
«Someone recently requested that the password be reset for_______»
(Falta el nombre de usuario de un conjunto de blogs personales, familiares, de los que se robó una foto para ser usada en un avatar de gravatar.com) ¡Se nota el magnífico ejemplo de la Administración Obama, institucionalizando el espionaje a todo lo que se mueve!

Rey David 6 julio 2013 - 7:35 PM

Ted Henken está muy bien que no pierdas el tiempo respondiéndole a esta gente, estos cuatro gatos que defienden incondicionalmente a la dictadura en este blog no merecen una respuesta, simplemente porque no escuchan, no razonan y están completamente parcializados en sus comentarios. Suerte que se pueden contar con los dedos de una mano (no entiendo como no pueden encontrar más defensores), pero son muy activos y están a la espera de cualquier comentario como el tuyo para caer en pandilla, los pobres están falta de protagonismo. Claro que es muy válida tu pregunta, pero mientras el gobierno cubano “no dé permiso” para debatir y dialogar con los opositores ellos seguirán con el libreto que le tienen prestablecido y saldrán con las mismas mentiras de siempre sobre Yoani y demás. Viendo las fotos del encuentro en Facebook solo puedo decir: Pobres muchachos, “sus caras son un poemas”, la presencia de personajes como Edmundo García o Iroel Sánchez le fastidiaron el debate y dejaron claro que el encuentro para nada es inclusivo o independiente de la oficialidad.

Chachareo 6 julio 2013 - 7:56 PM

Y que viva la democracia!!!!,que viva la libertad de expression!!!
Que clase e`tipo.

josepcalvet 7 julio 2013 - 4:51 AM

@Grey
¿No crees que deberías hacerte un enorme favor que consiste en leer tus textos como si los hubiera escrito otra persona a ver si eres capaz de ver qué cantidad de tontuna eres capaz de escribir?
a. Histérico ese llamamiento ¡no, no, por favor, Ted, no pierdas el tiempo respondiendo! ¡Tú vales mucho más que ellos¡ ¡Eres norteamericano,amiguete de la Yoa y te admiro!
b. El desprecio al adversario. En este caso, inmaduro Rey David, no eres «el enemigo», en absoluto. Sí eres un adversario en este terreno de confrontación bloguera, es decir medio en serio medio en broma. Y debes aprender que al adversario se le respeta. Respeta a Carlos porque escribe con el corazón, respeta a Chacha porque no comulga con ruedas de molino… A mi no hace falta que me respetes porque soy docente y estoy acostumbrado a las faltas de respeto de alumnos como tú que siempre hay en cada clase, hay sean afortunadamente una minoría.
d. Perteneces a una cofradía que no quiere bajarse del burro. Eres joven y sigues el ejemplo de tus mayores. Vives en Miami y con eso está dicho casi todo. Vais a «sufrir» un montón viendo las fotos, leyendo los textos, sabiendo qué tratan de hacer, los blogueros y blogueras de Blogosfera Cuba. Cada día que pasa, se sabrá menos de los «bloggers» de la Academia del Piso 14 y de los cuatro gatos que tienen fuera de La Habana y cada día, se sabrá más de quienes se creen unos afortunados porque pueden sentirse cubanos, cubanas, que defienden su patria, su estado socialista, su cambiante Revolución. (1)

(1) ¿Hacia dónde camina la Revolución cubana? Poco a poco se va sabiendo. Ayer mismo, toda España pudo ver en las pantallas de «la caja tonta» unos segundos de la intervención de Raúl Castro en la sesión inaugural de la octava legislatura de la Asamblea. Habló de un mal que padece el país: la corrupción. Habló ante los representantes del pueblo cubano elegidos democráticamente por voto directo y secreto. Habló de lo que debe ser, de lo que debe darse: un cambio importante en muchas actitudes, en muchas maneras de afrontar una situación difícil.

También en esos pocos segundos de información sobre Cuba en un Telediario de RTVE se dijeron dos cosas importantes: Cuba rebaja su previsión de crecimiento, pero sigue estando en el 3%, un dígito que contrasta con España donde «va disminuyendo el ritmo de destrucción de empleo» y la economía no crecerá hasta que la «crisis global» haya pasado.
Y otra cosa importante, son las palabras algo enigmáticas de Raúl de que se estaba avanzando en el sector económico, «más deprisa de lo que muchos creen»

¡Lee David, lee..! aunque sean «los encuentros en Madrid de Yoani Sánchez y Carlos Alberto Montaner», que esta vez sí han sido con luz y taquígrafos. Igual que CAM no tiene espacio en la Cuba futura por su implicación con la CIA terrorista anti cubana, la Yoa…..Ay, la Yoa…..

cubano47 7 julio 2013 - 1:32 AM

Josep te tengo una pregunta tu haces viajes de solo 1-2 dias a Lasha? oye, para eso hay que tener deseos de gastarse su dinero a no ser que, el viaje sea de trabajo o invitacion como se lo han echo a la Yoa. y despues la criticas.

j.calvet 7 julio 2013 - 4:00 PM

@cubano47
No sé si llegarás a leer esto. Lo de irme al Tibet, a Lasha, es un recurso «literario» que uso cuando hay «bronca» en el blog y me retiro, para ayuda a calmar los ánimos. Hace unos días, estaba la cosa fatal y por eso dije lo de irme al Tibet. Lo usé hace mucho tiempo
http://josepcalvet.wordpress.com/2011/11/27/por-que-no-debate-eliecer-avila-en-el-blog-cubano-la-joven-cuba-cartas-desde-el-tibet/
y un comentarista «acreditado» en temas de «engaños», falsas identidades, etc, también creyó lo del Tibet.¿Es así Tony?
Aún así, espero ir comentando cada vez menos en LJC, porque cada vez más, el «dialogar, dialoga» que cobra fuerza en la isla (creo yo) atañe a cubanos y cubanas. A cubanos y cubanas de dentro, cubanos y cubanas de fuera.

josepcalvet 7 julio 2013 - 4:03 PM

Nota a LJC
Verán que unos comentarios salen como j.calvet y otros como josepcalvet. Es cosa de WordPress que primero me pide ID y luego, por defecto, aporta mi cuenta WordPress de Acerca de Cuba y cambia el nombre de usuario.

cubano47 7 julio 2013 - 1:35 AM

Carlitos y eso es noticia para este blog? que te parece lo de la escuela de cine y television de San Antonio de los Baños? esa esta buena, para discutir los niveles o grados de «revolucionarios» asi los muchachos, no necesitan seguir «investigando tanto».

manuel 7 julio 2013 - 11:34 AM

Sin permisologia del blog…… mi concepto de Revolucion …es no permitir que la cuerda se rompa por la parte mas debil.

Chachareo 7 julio 2013 - 2:34 PM

Para eso Manuel hay que cumplir con lo que lleva diciendo el Chacha por mucho tiempo.Envenenar a los Camaleones,esos son los que se estan comiendo a la patria por una pata,los llamados disidentes son hoy fuente de ingreso en divisas.
Saludos

amel24253 7 julio 2013 - 12:17 PM

La dictadura cubana ha mantenido un perfil muy bajo en el caso Snowden. Dejó solos a los bolivarianos y no ha respondido a la solicitud de asilo. ¿Será que ya los «principios» en al lucha contra el imperio ya no son tan inclaudicables y que es más conveniente mandar una señal de que quieren llevarse mejor? Parece que están despertando a la política real y los verdaderos intereses del pueblo cubano.

manuel 7 julio 2013 - 2:01 PM

Amel …con toda sinceridad , Ud no piensa que ya Cuba tiene suficientes diferencias y puntos conflictivos con EE UU para meter otro de forma gratuita ? No creo que es un problema de principios .Cuba sabe que los servicios de EE UU hace todo lo posible por tener la informacion sensible sobre el pais por todas las vias . Ahora los europeos vienen a saber por las denuncias de un exagente que EE UU les tienen un programa de escuchas secreto. Que malo son los servicios de contraespionaje europeos ! . Que no jodan , que ahora por una cuestion de politica interna , los politicos levantan la voz , mas todos sabemos como se ayudan , colaboran y se intercambian informacion .Si no , porque varios paises europeos querian de forma combinada detener al exespia norteamericano para devolverlo a EE UU Cuando de forma ilegal retuvieron el avion presidencial de Evo Morales .Porque la mayoria de los gobiernos europeos estan mas interesados en silenciar al exespia que en conocer el alcance del programa norteamericano contra sus paises ?

Chachareo 7 julio 2013 - 2:43 PM

Manuel;
No veo motivos para que Cuba se meta en la pataleta del Gringuito,todos sabemos como trabajan en todo el mundo las agencias de inteligencia y creo que el Gringuito en algún momento juro lealtad,rompió el contrato pues ahora que apriete las nalgas,los afectados que se queden dao o se jamen al Gringuito,mira Brasil hoy esta protestando,fue afectado,pues que se lo jamen ellos con papa
Saludos

manuel 7 julio 2013 - 2:56 PM

Chacha……..100 x 100

Tony 7 julio 2013 - 3:23 PM

@ chachareo…chacha, lo que pasa es que no todos tuvieron entrenamiento o contacto con los servicios o ministerios de policia en Cuba o fuera, por eso no entienden, que los espias estan subordinados a los intereses nacionales de cada pais, como es logico Europa protesta de los dientes para fuera…te acueerdas cuando el Service de documentation extérieure et de contre-espionnage (SDECE), el servicio de espionaje Frances, le engancho microfonos a los asientos de primera clase en Air France, para recoger informacion industrial y politica 🙂 🙂 🙂 en fin, como tu bien dices que se lo coman con papa hahaha!!! Saludos

josepcalvet 7 julio 2013 - 4:13 PM

@Tony
Hoy he pasado el día sin internet, pero he oído el terrible accidente del tren con cargamento de gas. Lo siento porque España vivió una tragedia tremenda. Alfaques. Un camping en llamas por un camión de transporte de gas.
No voy a aprovechar para meterle baza a tu «capitalismo» pero espero que se investigue si ese transporte de 77 vagones, atravesando áreas urbanas, cumplía las normas de seguridad o era un caso más de buscar «soluciones baratas» a costa de los trabajadores, de los ciudadanos, etc.

Tony 7 julio 2013 - 4:30 PM

@ Joseph Calvet, no se sabe todavia las razones del accidente, pero Lac Magantic es un pueblo bien chiquito de la provincial de Quebec, lo cual hace el accidente y las victimas bien terrible, no se sabe mucho todavia pues el incedio sigue en estos momentos…Saludos

manuel 7 julio 2013 - 7:20 PM

Josep ….el movimiento de mercancias por via del tren en Quebec es impresionante e impresionante tambien el sistema de seguridad ferroviaria de este capitalismo . Aunque es pronto para se aventurar a dar conclusiones parece que el factor humano tiene un papel fundamental (un error o un atentado) , es de destacar las medidas tomadas por los diferentes factores desisores , la solidaridad de los bomberos del maine ( EE UU ) se hizo presente.ya la surete de quebec resivio la autorizacion para comenzar sus investigaciones. Los muertos y desaparecidos podrian aumentar.varios organismos no gubernamentales y y voluntarios de diferentes villas se han traslado para ayudar a los admnificados aunque los recursos movilisados para caso de castastrofe por el estado son suficientes

Tony 7 julio 2013 - 8:22 PM

@ Manuel…el Viejo Calvet es como el profeta del Apocalipsis, toda la culpa por el fin del mundo es Roma!!! Josep lo cambia (Roma) y le mete el dedo al Capitalismo, se le fueron los tiempos esperando por el Socialismo Utopico…lo que dices de Quebec, es cierto, pero en la dificil situacion economica que estan pasando en la peninsula Iberica, no se puede imaginar lo bien que estamos en Canada y los EEUU, en cuanto a la ayuda de los bomberos de Maine en esta tragedia, o las caravanas de camiones de Hydro-Quebec que van a Maine o Vermont en el invierno cuando se caen los tendidos electricos, esa cooperacion no la entienden los Europeos Mediterraneos, que viven practicamente como en paises subdesarrollados y piensan de la misma forma, odio visceral al Capitalismo y odio a la prospera Norteamerica, la Europa funcional es Inglaterra, Suiza, Suecia, Noruega, etc…siempre el Norte!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 7 julio 2013 - 8:31 PM

@ Manuel…no hable de Alemania, que ha logrado con los bancos lo que no pudo con los tanques de Guerra, pa’ no revolver a Josep Calvet con su jodedera de los Nazis y los Facistas…ahahahahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

j.calvet 8 julio 2013 - 3:37 AM

@manuel
Ante una tragedia así, lo primero que se produce es dolor por las víctimas, por sus familiares. A continuación, reconocer como dices, que muchas personas han prestado ayuda, se sienten solidarias, etc. Pero tras la tragedia, siempre hay que ver qué ha pasado para que sucesos así no ocurran y entonces es cuando normalmente salen a relucir lo despiadados e inhumanos que son muchos gestores, muchos dueños de empresas, muchos políticos…..
El accidente más serio de tren urbano en España se produjo en Valencia y todavía las víctimas quieren saber la verdad, que la Generalitata Valenciana, titular de la línea de tren urbano, la niega. Hablan de accidente y responsabilizan a una sola persona, el conductor fallecido. Sin embargo la investigación de los familiares han llegado a detectar qué mecanismos de seguridad faltaban en esa línea y hubieran anulado el fallo humano del conductor que entró en la última curva con exceso de velocidad.
Menos inversión en medidas de seguridad, ahorro empresarial, mayores beneficios, sigue siendo la lógica generalizada de ese sistema que mantiene a la pobreza a millones de personas, mientras una minoría acumula riqueza, vive en el lujo, despilfarra recursos y organiza guerras para que la cosa no cambie.
Saludos

AndTheHits 8 julio 2013 - 5:04 AM

En realidad, MetroValencia es un ente público

Chachareo 7 julio 2013 - 5:55 PM

Tony;
En este caso del Gringuito yo lo veo de la siguiente forma.Quien en este mundo no sabe que los servicios de inteligencia y tocando este tema el de los Yumas, te están espiando??que tendría que ver Cuba con el Gringuito??cuales fueron los motivos del Gringuito para formar esta pataleta??,económicos??,fama??locura??.
Ahora,que me pudiera importar a mi que los Yumas les metan el dedo en el culo a los Europeos??,si son patos que se metan en el debate en el blog de Paquito,es algo muy sencillo y fácil de entender.
En este mundo sobran los techos de vidrio,por tanto el que se sienta aludido que salte.Mas tarde te daré mi opinión con esta locura de la privacidad,la defienden muchos pero esos creo que no quieren morir.
Saludos

Tony 7 julio 2013 - 3:16 PM

@ Manuel que pregunta…Porque la mayoria de los gobiernos europeos estan mas interesados en silenciar al exespia que en conocer el alcance del programa norteamericano contra sus paises ?

Es sencillo, las naciones Europeas son paises desarrollados y tienen servicios de inteligencia, haciendo el mismo trabajo que la CIA o el NSA, los intereses de los paises estan por encima de un microfono o dos en una oficina, acuerdate del escandalo de los microfonos puestos por los Cubanos en la piscina de la casa del Emabajador Canadiense en la Habana 🙂 🙂 🙂 …los turistas siguieron nadando en las playas cubanas, con microfono o sin ellos…hahaha!!!…Saludos

josepcalvet 7 julio 2013 - 4:30 PM

@Tony
No eres excesivamente pro-norteamericano porque Canadá, «es otra cosa», pero veo que justificas lo que ha desvelado el gringuito.
Lo siento, pero no todos los países, tienen la poca moralidad, la poca ética,la soberbia de los EEUU.
Como uno tiene sus contradicciones o sus aficiones baratas, veo alguna peli yanki… La serie de Caso Bourne me gusta.
Los norteamericanos son así. Hacen películas donde dejan bien claro, «que alguien tiene que hacerlo» y matan, asesinan, se muestran orgullosos de esas «maquinas de matar» tanto los avioncitos como «Bournes», etc.
¡Es la moral capitalista hecha «sueño americano»! ¡Qué bien!
¡Me voy a ver Rambo XXII!

Tony 7 julio 2013 - 4:32 PM

@ Joseph Calvet, ahora si te pasaste con ficha en el domino, dime un solo pais que no tenga un departamento de investigacion, agencia de espionaje, o algo parecido…hasta el Vaticano compadre!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 7 julio 2013 - 4:57 PM

@A punto de cerrar el negocio.
Claro que todos los países tiene «servicios de inteligencia» y diría que hasta «cloacas del estado», donde se realizan trabajos sucios como los G.A.L en la época de Felipe González. Pero lo que no puede ser es esa doble moral que los gringos manifiestan cuando dicen que no habrá «normalización con Cuba» mientras Cuba no sea del «Club de los Derechos Humanos». ¿Qué derechos humanos se respetan en Guantanamo, en la cárceles secretas de la CIA, en las miles de ejecuciones en distintos estados, sin garantías suficientes, con métodos inhumanos como es la muerte por esa mezcla de gases que dejan minutos y minutos a las personas sufriendo sin piedad. Un país que mantiene la pena de muerte en el siglo XXI no puede dar ejemplo de respeto a nadie y menos a Cuba. Un país que está orgulloso de esa !segunda enmienda! la de llevar armas, es un país enfermo.
Saludos y veo que Carlos te ha ganado casi por KO. 😆

Alina 8 julio 2013 - 3:59 PM

Josep en Cuba tambien se practica la pena de muerte, ese no es un buen ejemplo para criticar a los EE.UU ademas alli ni esperan mucho te hacen el juicio en 3 dias y al cuarto de fusilan, sino preguntale a los 3 chicos que secuestraron una embarcación para irse del país, a no perdona, que están muertos no podrás preguntarles nada…..

josepcalvet 8 julio 2013 - 4:17 PM

@Alina
Perdona, pero te conozco ya un poco….Y sé que no creen en lo que te ves obligada a decir. ¿Vas a comparar las últimas cinco penas de muerte en Cuba, con el desprecio total que los EEUU muestran hacia la vida de cualquier ser humano en miles de casos?
Ya sabes que mucha gente, Saramago por ejemplo, mostró su disconformidad con las últimas tres ejecuciones, como dijo ayer Chacha, legales, sumarias, en unos días muy especiales para la seguridad nacional del país. Pero pasado el tiempo, Saramago y Cuba volvieron a tener la relación que siempre tuvieron.
No te veo nunca criticar a quienes han manipulado, mentido, condicionado, y conducido al suicidio o a una muerte no deseada a otras tres personas: Zapata, Villar y Soto García.
Tras cada una de esas muertes hay personas que son santo de tu devoción. ¡Así son las cosas!

Chachareo 8 julio 2013 - 4:56 PM

Alina;
Tendriamos que ver que es mas humano.Si eres condenado a muerte y la sanction se ejecuta rapido o vivir por 25 años en el corridor de la muerte,en celda solitario,con una hora de sol al dia y encadenado.
Si por aqui tenemos algun psicologo que me diga o si es humano vivir en esas condiciones.
Como muchos estoy en contra de la pena de muerte como estoy en cuenta del encierro solitario y tapiado como ocurre en la «gran democracia mundial»

manuel 7 julio 2013 - 7:06 PM

Si tony …solamente puse la pregunta para que Amel se respondiera , yo tenia de ya mi respuesta que concuerda con la tuya.

Tony 7 julio 2013 - 5:31 PM

@ Joseph Calvet… «Un país que mantiene la pena de muerte en el siglo XXI no puede dar ejemplo de respeto a nadie y menos a Cuba.» …hahaha!!!…acuestate a dormir abuelo, Cuba tiene pena de muerte y bastante arbitrarias por cierto, asi las cosas, que ejemplo de humanidad dan los comunistas cubanos!? probablemente mi hermano Carlos, debe haber ganado el debate, siempre y cuando se le mire (al debate) con tus «gafas rosadas» 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 7 julio 2013 - 5:42 PM

Tony;
Ya eso es pasado como los viejitos plantados,en Cuba hoy no hay un solo condenado a muerte y esa pena no se aplica por casi 20 años.Mira hoy leo de una publicacion con las ultimas palabras de los ultimos 500 ejecutados en Texas,la ultima fue una mujer y el ultimo en Florida uno que cometio el delito siendo menor de edad.Asi es este mundo mi hermano
Saludos

Chachareo 7 julio 2013 - 5:58 PM

Tony;
A mi me gusta comentar con la verdad en la mano y no tirar por tirar.De los ejecutados en Cuba,sabes de alguno que lo fue de forma arbitraria o que por los delitos cometidos no se le aplicara en la gran democracia de la Yuma
Saludos

Blogueros en Cuba: dos señales que anuncian desarrollo #Cuba | Cayo Hueso 7 julio 2013 - 6:17 PM

[…] Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Bastante se ha escrito en los dos últimos años del pujante y bien encaminado movimiento de blogueros que se abren camino en la Cuba de hoy. Por ello aprecio con mucha satisfacción que paralelo a la sesiones de la Asamblea Nacional un grupo de blogueros cubanos debatan temas de interés común en el Centro Memorial Dr. […]

Chachareo 7 julio 2013 - 6:37 PM

Ahora leo algo del disidente Raul.Creo que debe abrir un blog

Tony 7 julio 2013 - 8:07 PM

hahahaha!!! chacha, yo lei los comentarios de Raul Castro y me pregunte lo mismo!!! 😉 acuerdate que ahora hablan de hablar sin permiso, dan conferencias al respect y hasta los comentaristas afines al regimen critican al Gramma…pero tu sabes que la orden lego de arriba, la dio…Miguel Díaz-Canel, 🙂 🙂 🙂 …el cuartico esta igualito, chacha. Saludos

Tony 7 julio 2013 - 8:08 PM

perdon, quice decir…dan conferencias al respecto….la orden llego de arriba…Saludos

Chachareo 7 julio 2013 - 9:26 PM

Tony;
Creo que el cuarto ha cambiado mucho,mas de lo que tu te imagines,ya hay vuelos directos de Toronto a Cayo Coco,date un saltico.
Saludos

josepcalvet 8 julio 2013 - 3:51 AM

@Chacha
Sabes que tengo pendiente «darme un saltico» por la isla, pero como te he dicho, me cuesta arrancar. Necesito un motivo y ya en su día le dije a Tony que hiciera las gestiones para volar a la isla. Cuando eso ocurra, el mendas también vuela con la lista de cosas a hacer y sitios a conocer que naturalmente no tenía en los dos viajes anteriores. Bueno, y naturalmente y mucho más importante, la lista de personas a abrazar, saludar o conocer.
¿Alguien puede darme la dirección exacta del edificio de apartamentos donde vive la famosa bloguera, archiconocida en Miami, Oslo, Praga, etc, y totalmente desconocida en toda Cuba? Cerca de la plaza de la Revolución, ¿pero dónde?
¿Sale en Google maps?

Sin permisologia alguna…#Cuba | Cayo Hueso 7 julio 2013 - 7:01 PM

[…] julio 6, 2013 · de jovencuba […]

Tony 7 julio 2013 - 8:02 PM

@ chachareo…chacha, el problema de los ejecutados arbitrariamente, comienza por lo mas simple, se puede confiar en la justicia impartida por un juez que es miembro del PCC y el MININT y un abogado de la defensa que es tambien miembro de ambas organizaciones!? ahi mi socio es donde comienza las arbitrariedades!!! Imaginate que la justicia de tu pais, los EEUU, no es perfecta, pero es el unico pais del mundo donde se persiguio a un presidente y lo hicieron renunciar!!! Saludos

Chachareo 7 julio 2013 - 9:23 PM

Tony,solo quiero saber el nombre de un Angel ejecutado,estoy claro que la justicia la aplican seres humanos en Cuba y en Burundi y errores e injusticias se pueden cometer y puedo poner ejemplos,pero de un Angel ejecutado no lo he encontrado en Cuba,si se de ejecutados en otros lindos lugares que nunca serian ejecutados en Cuba como menores de edad ,mujeres o enfermos mentales.
Saludos

cubano47 7 julio 2013 - 11:38 PM

chacha cuales fueron las razones de peso o de justicia por la que, fueron fusilados aquellos «del intento de robar una embarcacion con destino a los USA», creo que el mismisimo FC dijo «para dar un escarmiento». Segun dicen no hubo victimas de ningun tipo.

Chachareo 8 julio 2013 - 12:07 AM

Cubano47;
Estaba seguro que me pondrían ese ejemplo,creo que si se quiere debatir con seriedad y despojado de todo perjuicio,ante todo hay que ir con la verdad de los hechos ocurridos,sus antecedentes,su peligrosidad,mas otras cosa que quisiera aclarar.
En Cuba la pena de muerte se aplica de forma excepcional así lo dice el código penal,en ese caso se aplico acorde a las leyes y al código penal,por tanto fue tan legal como el 500 que ejecutaron en Texas,a nadie nos agrada que se aplique ese tipo de sanction pero tendríamos que analizar de cuantas vidas se salvaron al aplicarla.
En ese caso los 3 condenados a la pena máxima (eran mas en el caso)tenían antecedentes penales múltiples de violencia y uno de ellos en un caso de homicidio,secuestro usando la violencia es clasificado como terrorismo en casi todo este mundo,si fuera en la Yuma serian ultimados con un disparo en la frente no los 3 sino el grupo complete,lo pondrían en CNN y todos aplaudiríamos,como vemos casi de forma semanal en los matutinos.
Quisiera que ud,que tanto se preocupa, si puede me diga,si es honesto, de cuantos Cubanos han muerto en intentos de secuestros??de que si olvido los muertos en secuestros anteriores de esa misma lancha y donde están los asesinos??.
Pregunte por Ángeles,en este caso fueron sancionados terroristas,igualitos a los que han asesinado a ciudadanos Occidentales por este mundo y todos condenamos,no podemos ser hipócritas y andar por este mundo con 3 caras,Cuba no usa Drones para ejecutar a sus enemigos

Chachareo 8 julio 2013 - 12:34 AM

Cubano47;
Miremos como intentamos cambiar la realidad de los hechos,ud dice; “del intento de robar una embarcacion con destino a los USA”,ya veo que ud mismo lo pone entre comillas.No fue un intent,fue un hecho consumado de un grupo de terroristas que secuestran una embarcación con mujeres y niños, armados y amenazando con asesinarlos si no cumplen sus demandas.Como ud los clasificaría??como Ángeles o terroristas??,algo justifica poner en peligro la vida de civiles para lograr un fin??,ud olvido Tarara??ud olvido los muertos en secuestros iguales y de la misma lancha??

Tony 8 julio 2013 - 5:08 AM

chacha, pero no fusilaron a nadie por el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, fueron angeles o fanaticos comunistas cubanos los causantes? matar menores es solo permitido si eres del MININT o recibes ordenes de ellos? la justicia es pareja o no? debieron fusilar a los criminales implicados o no? en fin, la pena de muerte se debe abolir en todos los paises y Cuba no la excepción, como quizieras tu o Calvet. Saludos

Tony 8 julio 2013 - 5:09 AM

Perdon…Y Cuba no es….Saludos

Raudelis 8 julio 2013 - 12:01 PM

Chacha ¿y como sabes tu que eran terroristas? Pues segun los hechos el TERROR provino de parte de los perseguidores y asesinos de civiles que viajaban en el remolcador

Chachareo 8 julio 2013 - 5:01 PM

Rau;
Estoy en la lancha de Regla y me saltaron para el remolcador,ya de eso nos hemos cansado aqui de debatir,sobre ese lamentable caso tendriamos que comenzar analizando,quienes llevaron a sus hijos a ese hecho criminal??todo secuestro es un acto de terrorismo??,como dice Tony,no han fusilado a los del otro remolcador los «revolucionarios»,pero bien espero que fusilen a Obama y a Bush por todos los niños y mujeres asesinados por los Drones y que no eran ni terroristas ni la cabeza de un guanajo.
Saludos

cubano47 8 julio 2013 - 11:33 PM

Chacha yo no los calificaria de nada por lo menos hasta despues del juicio, esta es una de las razones de por que el sistema judicial cubano esta condicionado al gobierno lease PCC, aquello de «convincion moral» que los jueces aplican Cuando no tienen suficientes prueba es aberrante y no me digas que no es cierto chacha Amigos mios pasaron por eso.

Chachareo 8 julio 2013 - 11:53 PM

Cubano47;
Estas ligando dos cosas.En el caso que nos ocupa no seria necesario esperar a un juicio para saber que el hecho califica como secuestro delito igualmente clasificado en muchos países como terrorismo,fue un hecho consumado y los responsables están ahí,es como el que le dispara a otro de entrada ya sabemos que podría ser un asesinato o un homicidio,secuestrar una lancha,un avión o lo que sea es un secuestro y si tiene civiles ya muchos lo llaman terrorismo,por ahí existen muchos casos y con muy tristes finales de civiles muertos.
Eso de «convicción moral» no existe,es simplemente convicción y no es otra cosa aplicable en muchos códigos penales en este mundo,cuando por todas las evidencias presentadas en el juicio oral se puede determinar que el acusado es culpable aunque no existan todas las pruebas físicas(puede ser el cuerpo,el arma,materiales etc etc)
saludos

Raudelis 8 julio 2013 - 8:48 AM

Calvet pase por la pupila insimne y veo que sigo en moderacion mientras los demas pueden libremente aplicarme epitetos como «provocador», «defensor de asesinos», etc y esto sin que les pueda responder como se merecen por estar sujeto a la discriminacion por exceso de velocidad.

Pero ya les deje una protesta y o bien aplica la moderacion para todos (regla pareja) o si el asunto es conmigo simplemente los mandare a Volar, pues no admito estas clases de discriminaciones sin motivos ni razones justificados.

Saludos

j.calvet 8 julio 2013 - 9:05 AM

@Raudelis
No estoy nada de acuerdo con que tus comentarios pasen «a moderación». Iroel no te conoce y ha creído ver a un provocador «maligno», cuando raudelismente eres un provocador «decente» como también lo es de algún modo, j.calvet.
Creí entender que un comentarista te dedicó comentarios totalmente equivocados dado que tu forma de decir las cosas, muchas veces, da a entender que eres cuanto menos, primo de «Posada Carriles» y no es así ni mucho menos.
Antes o después dejaré un comentario en La Pupila, dando mi opinión.
Por curiosidad te digo que QTS, ayer de nuevo utilizó la foto de esa guapísima hija que tengo, y en portada de PaquitoeldeCuba, anoche se veian cinco comentarios seguidos, aportados por el cubano-madrileño muerto de hambre que ahora le ha dado por robar fotos de otras personas…. He empezado a ver cómo lo puedo denunciar en WordPress, pero las páginas de gravatar.com (parece que lo ha comprado WordPress https://es.gravatar.com/support/contact-us/
dicen «Hi there! Gravatar support is closed at the moment.» Primer round.
continuará…..
Si se te ocurre alguna «linea directa» para denunciar al personaje, me lo haces saber por correo.
Ayer le hablé de ti (bien naturalmente) a la hija de unos vecinos que está unos días por aquí, pero trabaja desde hace un año o dos en Santo Domingo. Se vuelve en octubre. ¡No le suena, que nadie haga jamón serrano en RD! 😆

Raudelis 8 julio 2013 - 10:06 AM

Calvet yo comprendo que si Iroel esta acostumbrado a un paso moderado a la hora de comentar eso no es razon para mantener en moderacion a alguien por el simple hecho de opinar en varios puntos y a la velocidad que ese alguien acostumbra.

La sospecha de que alguien es «maligno» o mejor dicho el prejuicio de malignidad no es razon para mantener a nadie discriminado mientras aquellos que lanzan epitetos e improperios estan libremente y sueltos a la hora de comentar.

Ademas la moderacion fue una medida cautelar tomada por PREJUICIO y de mantenerse entonces es logico suponer que no se es bienvenido en dicho espacio por lo que no vale la pena continuar en el.

Si en la LJC nunca he estado de acuerdo con moderaciones, si ademas en TLP nunca lo estuve, entonces ¿por que debo aceptar que se me permita opinar libremente y luego se me pase a moderacion porque el administrador asuma que soy «maligno» al poseer una alta velocidad de pensamiento y por ende de comentario?

Es solo un asunto de equivalencia y de coherencia. Si el que me responde no esta moderado, entonces yo al responder no lo puedo estar, de lo contrario no tiene sentido establecer un vinculo de esa manera.

Gracias por hablar de mi y sobre el jamon no te extrañe que haga cosas que no son habituales jajaja

Saludos

Raudelis 8 julio 2013 - 10:08 AM

Calvet sobre QTS me imagino que debe haber algun mecanismo via wordpress en la que se pueda ventilar ese asunto, pero no creo que sea muy viable en la practica pues el mencionado es experto en sacar mil caras y mil nick.

Ese es su estilo y lo disfruta

josepcalvet 8 julio 2013 - 1:36 PM

@Raudelis
Alea jacta est
https://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/07/04/el-secuestro-de-evo-y-el-servilismo-ante-washington/#comment-31212
Periodismo ciudadano. En vivo y en directo. Hace escasos momentos he puesto el comentario que dije iba a poner. Hablo de ti. Ahora estoy esperando la contestación de mi colega bloguero Iroel Sánchez. Mientras me voy a tomar un vaso de horchata.

Raudelis 8 julio 2013 - 4:17 PM

Gracias calvet por tus palabras y tu recomendacion. Lei lo que escribistes.

Ya el V I C E me esta amenazando en OC por denunciar los desmanes de QTS.

Hace rato no voy por TLP pero voy a llegarme por alla a ver como anda el hormiguero y a saber la version, que sin duda estaran contando.

Por si acaso desenterrare mi hacha de guerra, que ya ha estado oxidandose luego de un periodo de paz comentando solo en LJC.jajaja

saludos

josepcalvet 8 julio 2013 - 4:27 PM

@Alli verás ahora mismo la foto de mi hija, porque el muerto de hambre la está usando en dos avatares distintos y la pone o la quita según donde comente. Es de una bajeza la de esos enorme, pero…..no ha sido una gran sorpresa. Son capaces de eso y de más cosas.
He contado un poquito de esa historia a Doña Regina para que sepa quién está haciendo añicos TLP. Imagino que los «enriques» «gonzález», etc, estarán maldiciendo a más de uno….
Es una muestra ostentosa de vil comportamiento en la blogosfera cubana. Tanto en Observatorio Critico como en el blog de Paquito, esos dos deberían irse a la calle. Los primeros no se enteran de nada y el segundo se equivoca en su política de moderación de comentarios.

Alina 8 julio 2013 - 4:14 PM

Raudelis no pierdas tu tiempo en ese blog, tienen moderación y cuando quieres responder a algún comentario no te lo publican, a mi me pasó y no he vuelto por ahí, al igual que el de Antorcha Encendida es de los que defiende la dictadura viviendo en Barcelona, a lo mejor trabaja en el consulado o algo y está dando su aporte al puesto de trabajo tan ratificante que tiene……

Raudelis 8 julio 2013 - 5:00 PM

Gracias alina. Yo lo he frecuentado pues calvet me ha comentado sobre su ranking en la isla y se nota que quienes all publican son personas de alto nivel de conocimiento, o sea son intelectuales que inflyen en los cambios en cuba (los frenan en este caso con su influencia)

Y es bueno analizar como encajan en esos cambios que poco a poco avanzan en cuba.

saludos

Chachareo 8 julio 2013 - 5:05 PM

Rau;
Yo estoy catalogado de gusano en ese blog y baneado,un dia le puse las palabras de Raul y me calleron como gusanito jejeje.Es un Camaleon,se alimenta de este cuento

Cheryl W. Oconnor 8 julio 2013 - 11:18 AM

También es de agradecer que cambiaran en un tanto por cien muy elevado el set list con respecto a la noche anterior. Creo que es parte del secreto de algunas bandas y el motivo por el que muchos de sus fans se hacen un montón de fechas o tours enteros, como hicieron una pareja de catalanes que conocimos en la cola. Hasta la octava canción, con la maravillosa «Wiser Time», no repitieron ni una. Me gustó además que no se centraran en sus últimos discos, sino más bien en su temario más clásico que es el que más nos gusta a casi todos, no nos engañemos. Colocaron adecuadamente momentos de subidón de rock and roll más enérgico con otros más lentos y contenidos. Una mezcolanza perfecta y unos set list tan adecuados al ambiente de las dos noches que te reafirma el por qué esta banda está donde está y la ama tanta gente. «She Talk To Angels» también la pudimos escuchar en las dos ocasiones, así como también «Soul Singing» o la enorme «Thorn In My Pride». Con «Jealous Again» la sala completa estaba en pie jaleando y aullando como lobos/as y el clásico de la Velvet Underground, «Oh Sweet Nuthing» con Rich a la voz, que aún canturreaba yo esta mañana por la calle, fue de lo más aplaudido y coreado por todos los que abarrotábamos la antigua iglesia metida a sala de conciertos, Paradiso.

Raul Sobrino (el Sofista) 8 julio 2013 - 2:52 PM

Raudelis
A mi en ese blog oficialista dirigido por Iroel me banearon por hacer comentarios a favor de la liberación sexual total. O sea, que también en ella debía incluirse a los heterosexuales, y en la que hablaba de animar a las mujeres a que no le dejaran solamente a los homosexuales el manoseo y asalto sexual de adolescentes varones en la oscuridad de lo cines, sino que también ellas tuvieran participación en lo que nunca jamás ha podido ser detenido. Esto resultó ser lo más intolerable de mis comentarios, pues seria estimular a “extraños” a competir en un área totalmente dominada por una clase mas osada, lasciva e incontrolablemente impulsiva en sus deseos carnales. Por otra parte, de cubadebate me vanearon, creo yo, por qué cuestioné los inexplicables alborotos que dan en los EE.UU cuando ocurre una masacre cometida por un pistolero, ya que no puedo entender la facilidad con que sus fuerzas militares matan a gente en otros países donde están ó han estado en guerras, mientras que aparentemente les dan tanto valor a la vida de uno de sus conciudadanos. Ese comentario parece que se iba en contra de la política hipócrita del gobierno cubano, cual supuestamente defiende la vida humana donde quiera que esté, mientras que la realidad es que prefieren a un mundo con hambre y muerte, que a uno sin hambre ni muerte pero que enemigo de su régimen totalitario y manipulador de los derechos humanos.

Tony 8 julio 2013 - 5:25 PM

Caballeros y damas tambien, que paso!? Se fue todo el mundo de vacaciones en Matanzas!!! 🙂 Saludos

Carlos Leon 8 julio 2013 - 6:21 PM

Entonces para reunirse y hablar de algo en Cuba hay que pedir permiso y estos «bravos» jovenes se reunieron sin «permisologia» alguna.
uh!!!! le ronca el merquete Pacheco!!!!

Chachareo 8 julio 2013 - 9:04 PM

Sin permisologia!!!,alguien sabe de la vida de Miguelito???,termino turulato con los fulas???,creo que Raul lo dejo sin pincha digase fulas

Tony 8 julio 2013 - 9:22 PM

Migue, debe estar viviendo en su retiro, de la «vaquita« que tenia debajo del colchon, en el apartamento de la tercera querida, que ni el MININT conocia… 🙂 🙂 🙂 …mira que te gusta joder chacha!!! Saludos

Chachareo 8 julio 2013 - 9:24 PM

Tony;
Que nos queda que no sea joder??
saludos

Tony 8 julio 2013 - 9:52 PM

Por cierto chacha, viste como desaparecieron los cuadros de la casa del difunto Alfredo Guevara, y el MININT, llego tarde de Nuevo 🙂 🙂 🙂 …van a tener que llamarte al servicio active otra ves, esas cosas no pasaban asi cuando tu estabas en el DTI y KIKI en la DGI 😉 …tienes razon, las cosas han cambiado mucho, pero no se si para major. Saludos mi socio

Tony 8 julio 2013 - 9:56 PM

Nooo…active=activo…alabao sea dios, deja buscar los espejuelos 🙂 Saludos

j.calvet 9 julio 2013 - 2:34 AM

@Tony
¡Qué mayor te veo en apenas año y medio!
No necesitas un abogado, necesitas una jubilación anticipada como las que vivió España en la época de las privatizaciones de Telefónica, Argentaria, Iberia, etc que supuso sanear «tus» empresas capitalistas, mandar a la calle a gente con cincuenta y pocos años y retiros de oro.. a costa de….. las jubilaciones a costa del estado…. Una vergüenza en la época de Aznar, modelo de una España al servicio de los intereses económicos de unos pocos…. En ese lote entra el regalo de Aznar a tus amigos de Miami. ¡Sintel!
Miguelito no es más que el amiguito de la Yoa también conocido como Eliécer Ávila el cual está missing con serios problemas estomacales debido a las triponadas que se pegó de gira mundial.

Los comentarios están cerrados.