¿Será suficiente?

por Consejo Editorial
39 vistas

Por: La Joven Cuba

Hoy lunes en horas de la mañana ocurrió un accidente frente a la escuela Francisco Vega Alemán en la ciudad de Matanzas. No sabemos la envergadura y ojalá no sea de gravedad pero según las personas en el lugar, una niña fue golpeada por un auto.

Hace algún tiempo LJC alertó sobre la posibilidad de que esto ocurriera. La presencia de un patrullero permite que las personas puedan cruzar la calle a esa hora de tanto tráfico, pero a las ocho en punto el patrullero se va y ahí entonces comienza el problema y los riesgos como muestran las fotos.

Si las dificultades económicas no permiten ubicar un semáforo en esa área, entonces ¿no puede quedarse el policía al menos media hora más? ¿y por las tardes?

Una de las fotos muestra la «loma» que sube al reparto iglesia y donde al no existir aceras los niños van por la misma calle por donde transitan los autos. Si no se toman medidas algún día ocurrirá algo que lamentar en esa zona.

Los matanceros conocen la anarquía que existe en el Parque de Peñas Altas, no hay orden, los autos, ómnibus, camiones, entran y salen en cualquier dirección. Una selva urbana.

¿Se tomará alguna medida ahora en esas áreas? ojalá, lo triste es que muchas veces escuché a las personas decir «lo harán el día que ocurra un accidente»

agriculturaviajeCuba 2
Caricatura de la época.
Cuba
No basta con haber nacionalizado las tierras y las industrias. No es suficiente un discurso político de condena a la vocación imperial del poderoso vecino. Debimos mostrar con éxitos económicos sostenidos y no con declaraciones nuestro antimperialismo-

13 comentarios

Pepe 18 mayo 2015 - 1:39 PM

En Cuba hay cosas que darian risa si no fuera por lo triste que son para la gente comun.
Como construir el Socialismo de nuevo tipo si no hay dinero para un semaforo?

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 18 mayo 2015 - 1:43 PM

Supongo que Osmany estará bastante cabreado porque veo que hace un año justamente, ya denunció en el blog que ese cruce era peligroso y había un problema con el guardia que vigilaba la entrada de los menores al colegio cercano porque a las ocho en punto, se piraba..

Un año después ocurrió lo que Osmany se temía… «¿No puede esperar 15 minutos más el agente del orden público y evitar que niños y padres corran el riesgo de sufrir un accidente?

Pensar en esa niña golpeada por un auto es doloroso para cualquier persona y más si eres educador en ese etapa educativa.

Lo siento chamas.

tatublog 18 mayo 2015 - 1:58 PM

mi niña estudia en esa escuela y a veces tiene que cruzar la calzada para ir al edificio del frente para hacer tareas con sus compañeritos de clase. Me jode de verdad que tenga que pasar algo así

juan carlos rivera gonzalez 18 mayo 2015 - 2:48 PM

osmany, ojala no ocurra lo indeseado, y que la nueva asamblea del poder popular municipal, constituida recientemente, y elegida por los cuidadanos, entre ellos los habitantes de los consejos populares de la playa y penas altas, tome cartas en el asunto y no solo escuche, sino que de solucion a un problema requeteplanteado en todas las rendiciones de cuentas de los delegados de esas circunscripciones. basta de vericuetos adminsitrativos, burocraticos y de presupuestos. urge la solucion vial integral de esa calzada y de penas altas, rotonda que no es rotonda.

tatublog 19 mayo 2015 - 10:56 AM

Ojalá Juanca, ojalá…asi ganarian en credibilidad.

adminlorei 18 mayo 2015 - 3:13 PM

no veo señalización de ningun tipo en esta carretera, que pena con una buena señalización ya se hubiera podido solucionar parte del problema.

Tony 19 mayo 2015 - 5:19 AM

Lo peor es que la prensa local, no se hace eco de estos problemas y denuncias, deberian investigar a fondo estas cosas, pero solo se dedican a ver los grandes problemas de los Estados Unidos, la crisis mundial, etc, queda mucho por andar en el terreno periodistico en Cuba. 😉 Saludos

Pepe 19 mayo 2015 - 6:02 AM

Como no hay tema nuevo me repito sobre este y lo hago para felicitarte, Tatu.
!!!No sabes (o quizas si) cuanto simbolismo encierra tu articulo!!!! Con tu comentario has puesto en descubierto la realidad cubana de los ultimos 50 anhos!!!
!!!La victoriosa revolucion cubana vencida por la ausencia de una brocha y un poco de pintura!!!
!!!Toda la retorica oficial, todos los logros «teoricos» contra el enemigo se estrellan contra la posibilidad de montar un semaforo!!!
!!Todo el patriotismo del ciudadano se hunde ante la negacion de un policia de trafico (supongo que comunista y revolucionario hasta las pantorrillas) a estar 15 minutos extras cumpliendo con su deber!!!
15 minutos vencen 50 anhos de poder!!!
Se cae por si solo el mito…
-Esa si es Cuba, Chanito,-
como nos diria aquel.

Con deseo y poco mas
ese problema se cura:
Ah!! Y claro!! Con pintura,
una brocha y voluntad.
Concuerdo, a decir verdad,
con la causas de este mal:
La economia mundial,
las secuelas del pasado,
y medio siglo afectados
por el bloqueo……mental.

tatublog 19 mayo 2015 - 10:35 AM

Pepe tu prefieres ver la Revolucion como el resultado de la mala gestion de la administracion local. Yo por el contrario veo los resultados de la Revolucion en los cientos de niños que estan en esa escuela o en el circulo infantil, seguros, alejados de las drogas y otros de los peligros que sobran en aquellas sociedades llamadas libres. saludos

Pepe 19 mayo 2015 - 11:00 AM

Si tatu, amigo, es el mismo cuento de siempre: que si las drogas, que si los disparos, etc, etc.
Cuba lleva 50 anhos justificando sus problemas con los problemas de otros.
Sabes lo que pasa? Que millones de emigrantes cubanos hemos dado estudios a nuestros hijos sin drogas, y demas peligros de estas sociedades y hoy vivimos felices y LIBRES gracias a nuestro esfuerzo y trabajo, y nadie nos esta echando en cara constantemente que nos regalo la educacion, y nadie nos pide aguantar las carencias de los mas elementales bienes que merece el ser humano porque no hay drogas o porque puedo ir a un hospital supuestamente gratis.
Esa es la verdadera historia de la Cuba de hoy: medicina y escuela aparentemente gratis que luego pagas toda la vida con tu pellejo y encima, si protestas, te llaman mal agradecido.
Yo prefiero pagar por todo y depender de mi mismo que sufrir luego, por algun supuesto regalo, el martillo de la dependencia de un gobierno toda mi vida.

Max Cavalera 19 mayo 2015 - 1:49 PM

+1

tatublog 19 mayo 2015 - 2:23 PM

Pepe tu comentario esta divorciado de la realidad.

¿Tal vez alguien nos escuchó? | La Joven Cuba 29 mayo 2015 - 8:01 AM

[…] unos días después de que una niña fuera golpeada por un “almendrón” frente a la escuela Francisco Vega Alemán, aparecieron señales de […]

Los comentarios están cerrados.