Se buscan padres adoptivos

por

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/se_buscan_padres_adoptivos.html#more
Por Fernando Ravsberg
El socialismo no tiene posibilidades de convertirse en un sistema económicamente viable, afirman desde EE.UU. pero entonces cuesta entender por qué invierten tantos esfuerzos y recursos en boicotear la economía cubana.

Ahora iniciaron una campaña para presionar a la petrolera española Repsol. Proponen algunos congresistas que si la compañía extrae crudo en aguas cubanas debe ser sancionada prohibiéndole realizar trabajos en EE.UU.

Los más sutiles se ponen la chaqueta ecológica y hablan de los peligros que implicaría para el medio ambiente la extracción de crudo en la zona marítima de exclusión de Cuba, dicen temer un accidente que termine en catástrofe.

Actúan como si no se hubieran enterado que el derrame ya se produjo pero fue del lado estadounidense. Son los demás países de la región quienes deberían temer por el deficiente control que Washington ha ejercido sobre las petroleras.

Al parecer tratan de frenar por todos los medios el desarrollo económico cubano. El mismo Embargo obligó a Cuba a fabricar una plataforma especial en la que menos del 10% de sus piezas fueran estadounidenses.

Costó mucho y tardó más tiempo en estar lista pero pronto llegar a las aguas del Caribe. Parece evidente que si se invirtió tanto en la plataforma es porque Cuba y sus socios están muy seguros de lo que encontrarán.

Estas informaciones son interesantes para aquellos que sostienen que el Embargo no afecta a Cuba y digo Cuba porque no solamente atañe a la economía, también lesiona a la población, a la misma que dicen defender del comunismo.

La Salud Pública cubana denunció hace muy poco que Washington sigue poniendo obstáculos para que los laboratorios Abbot vendan a la isla el agente inhalatorio Sevofluran, el mejor fármaco para anestesia general de niños.

Últimamente se nota a la Casa Blanca menos diplomática en sus políticas hacia Cuba, al punto de congelar los 4 millones de dólares enviados por el Fondo Mundial de las Naciones Unidas para la lucha contra el SIDA y la tuberculosis en la isla.

Claro que en todo este esfuerzo EE.UU. no está solo, otras naciones democráticas lo apoyan, tanto que los políticos de esos países aceptan que los diplomáticos estadounidenses les escriban los discursos contra La Habana.

Wikileaks vuelve al ataque revelando un cable secreto de la embajada de EE.UU. en Costa Rica donde se informa al Departamento de Estado que entregaron a los diputados ticos los puntos que tenían que aparecer en sus condenas a la isla.

En concreto, aseguran que los orientaron para que reclamen la democratización de Cuba, el respeto a los Derechos Humanos y también para que elogiaran el trabajo de algunos periodistas disidentes y de las Damas de Blanco.

Los 6 políticos niegan haber recibido esas instrucciones pero son incapaces de explicar cómo es posible que, 2 días antes del debate, la embajada de EE.UU. supiera quiénes iban a hablar y qué puntos iban a incluir en sus críticas a La Habana.

Los argumentos de que el Embargo es un asunto bilateral entre Cuba y EE.UU. hacen tanta agua que ni el mejor orador los puede salvar. Pero en medio de los palos también hay algunas interesantes zanahorias.

Empiezan a abrirse sectores importantes para la isla como la autorización de que Western Union cambie los dólares de las remesas por pesos al gobierno cubano y se flexibilice un poco la política de viajes de estadounidenses a Cuba.

Después de la captura de Alain Gross dijimos que su liberación traería regalos para Cuba. Los diplomáticos de Estados Unidos en La Habana desmintieron cualquier negociación pero no explican el por qué de las concesiones de la Casa Blanca.

Sea por una u otra razón, lo cierto es que nunca la política estadounidense ha sido tan contradictoria. Algunos exiliados parecen impacientarse y comienzan a mirar hacia otros lares en busca de padres adoptivos más coherentes.

Ya crearon un grupo en Facebook donde proponen convertirse en colonia de España. Sin ser absolutista creo que es el primer caso en el mundo de recolonización, solicitada además por los colonizados, toda una originalidad.

Dicen los promotores que Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro y ellos proponen la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma, con todos los derechos y garantías.

La idea de ser miembros de la Unión Europea resulta atractiva y descuento que otros la apoyarán pero tienen por delante la ardua tarea de convencer a muchos de mis vecinos que, revolucionarios o no, viven orgullosos de ser cubanos.

Además yo haría una demora táctica en espera que pase la crisis económica que desangra a España, no sea que regresen a los brazos de la Madre Patria y terminen apaleados, como los de Plaza Cataluña, por reclamar un trabajo o un techo.

Tomado de:

http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/se_buscan_padres_adoptivos.html#more

87 comentarios

Tatu 3 junio 2011 - 5:50 PM

Supuestamente quieren ayudar al pueblo cubano y lo que hacen es evitar que se desarrolle para poder seguir con su negocio.

Ellos saben que la preocupación aquí es de tipo económico y por mucho dinero que inviertan no logran fabricar una oposición creíble.

Guillermo Navarro 4 junio 2011 - 5:13 PM

Tatu , por favor nino …..!!! si el pueblo lleva grilletes , cepo , y bozal , como a los antiguos esclavos , desde hace mas de 50 anos ….Compadre en que planeta vives tu …..!!!! Saludos Crdiales , Guillermo Navarro

PEPITOGRILLO 3 junio 2011 - 5:54 PM

Según Fernando Ravsberg:

[…] …Costó mucho y tardó más tiempo en estar lista pero pronto llegar a las aguas del Caribe… […]

Este medio-inglés medio-cubano medio-ñángara no sabe escribir bien en español.

Tatu 3 junio 2011 - 6:02 PM

O sea que no está mal que el bloqueo haya impedido que Cuba la comprara sino que el periodista lo escriba mal.
hmmm interesante

PEPITOGRILLO 4 junio 2011 - 6:35 AM

Dice Tatu:

[…] …O sea que no está mal que el bloqueo haya impedido que Cuba la comprara sino que el periodista lo escriba mal… […]

Tatu, “no agarres el rábano por las hojas”. Yo no he dicho nada de que este bien que el bloqueo haya impedido que Cuba la comprara. Todo lo contrario, yo pienso que todo país, incluso Cuba, es soberano en sus aguas territoriales.

Solamente he dicho que el Sr. Ravsberg todavía no sabe expresarse boien en español.

Guillermo Navarro 4 junio 2011 - 5:08 PM

Y Uruguayo completo , Basta ya , el tipo es nangara completo , no por ser uruguayo , o ingles o corresponsal extranjero , es nanagara y punto, Saludos Cordiales Guillermo Navarro

Tatu 3 junio 2011 - 6:07 PM

Generalmente cuando ponemos un post que los deja sin argumentos nuestros ilustres lectores se van por otro tema, al parecer el de hoy es la gramática.

yo_era_callate 3 junio 2011 - 10:29 PM

el que haga eso probablemente lo aprendio de ti

PEPITOGRILLO 4 junio 2011 - 6:45 AM

Tatu, es que para publicar en un sitio como LJC, y sobre todo en otro tan conocido internacionalmente como http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/06/se_buscan_padres_adoptivos.html#more hay que saber escribir BIEN para que se le entienda BIEN y no se saquen conclusiones erróneas de lo que se escribe.

Dime sino lo que se puede interpretar del párrafo que destaqué por SU MALA GRAMÁTICA del texto de Ravsberg. ¿ Tú lo entendiste PERFECTAMENTE ?.

Yo SI lo entendí a pesar de su mala redacción. Pero otras personas con diferente preparación que la tuya y la mia pueden haberse quedado sin entenderlo.

Guillermo Navarro 4 junio 2011 - 5:04 PM

Mi abuelita tenia un dicho para personas como tu Tatu , que decia asi ……..Que hondo es ud companero ….! le dijo , El Pozo al Mortero…..!!!! Saludos cordiales Guillermo Navarro

100 % Gusan@ 3 junio 2011 - 6:43 PM

Qué curioso!!
Hace unos pocos días alguien aquí dijo que los que querpian el multipartidismo para Cuba, ¡También querían que hubiera extracción!!!!

Lastima que estoy con el móvil y me es dificil buscarlo.

Bueno, yo quiero que puedan existir todos los partidos que a la gente e de la gana de organizar, en Cuba o en cualquier otro lugar,y NO ESTOY DE ACUERDO CON LA EXTRACCION DE PETROLEO NI CON TIRAR BASURA AL MAR

André 4 junio 2011 - 10:15 AM

Nadie lo ha dicho. Lo que sí se dijo fue que los que defienden el multipartidismo también suelen defender la economía de mercado.

felucho/André 5 junio 2011 - 5:50 PM

Ya se leyó los lineamientos aprobados en el 6 congreso del PCC? Me diga cuanto de los nuevos lineamientos, estos se refieren a economía de mercado (o sea, oferta y demanda en la busca del equilibrio) por favor….

Saludos.

André 5 junio 2011 - 6:17 PM

La población ha alterado y agregado muchos lineamientos y la mayoría de los cubanos no desea la economía de mercado. Hay que respetar la democracia, ¿verdad?

P.D.: de verdad que es de risa su identificación de economía de mercado con “la busca del equilibrio”.

mau 3 junio 2011 - 6:49 PM

Y sigue Juana con la palangana. Que si USA esto, que si el embargo, que si congela fondos, que “presiona” a las empresas…
A ver cuando se dan cuenta, que si el “socialismo cubano” fuera viable no tendrian que andar mendigando a nadie por prestamos, tecnologia o machetes para erradicar el marabu de la isla. Ni pidiendo fondos para el Sida, ni armando plataformas con petroleras “capitalistas” (Repsol por si no se acuerdan, es “capitalista”). Y Mucho menos al “Imperio”.
Saludos

André 4 junio 2011 - 11:06 AM

Las leyes del bloqueo imponen sanciones a empresas de terceros países que invierten en Cuba. Por ejemplo, la holandesa Philips fue multada en 2009 con 128.750 dólares por haber vendido a Cuba equipamiento médicos.

¿Y qué es eso de “andar mendingando”? Lo que sí se hace es exigir que se respete el derecho internacional y las leyes del comercio internacional.

Guillermo Navarro 4 junio 2011 - 5:01 PM

Andre , es de sobra reconocido mundialmente , y preguntale a Calvet , que los sindicatos de Izquierda , sobre todo en Espana les mandaban medicinas y avituallamientos a Cuba , para terminar en las tiendas de divisas , en una epoca el escandalo fue tan grande que una sindicalista espanola viajo a Cuba de Turista y comprobo que todo lo que habian mandado sus sindicatos nunca llegaron al pueblo ni a los hospitales , y estaban el las tiendas de Divisa , el escandalo fue mayor , y se acabo la ayuda esa , es la personalidad de chantaje y abusador , egocentrista , del maximo Cesar , que asi vivio toda su vida antes de descubrir cuando llego un 8 de enero a La Habana que podia cautivar y enganar a su pueblo y lleva asi 53 anos cautivando a los Incautos , que se dejan , ,,,,,!! Saludos Cordiales Guillermo Navarro

G. Torres 6 junio 2011 - 8:48 PM

Mau:
Por favor, vamos juntos a ser racionales y a tratar de comprender cómo se mueve el mundo. Arriba vamos!!
Es imposible que una nación, en este mundo moderno y globalizado -aunque muchos no lo queramos globalizado- pueda alcannzar verdaderos estándares de desarrollo si no comercia y establece fructíferas y sólidas relaciones internacionales.
Cuba no está mendigando, por favor, Cuba exige desde hace rato lo que le corresponde por derecho. Lo que cada país debiera tener independientemente de su sistema político.
Tratemos que el odio hacia el socialismo no nos convierta en irracionales, Ravsberg demostró sutilmente cómo aún hoy cuando los EE.UU proclaman una supuesta apertura siguen empecinados con lo nuestro, e incluso más, como una camarilla de anexionistas, emulando a Narciso López, quieren devolver a la Isla a su status colonial. Para ellos ni una palabra de agravio, nada en desacuerdo, para los de aquí sí, por que es mejor atados a una potencia y servirle la mesa que comer sin dueño.
No los entiendo. saludos…

Amel Rodriguez 3 junio 2011 - 7:00 PM

Los USA son mi enemigo, queremos que desparezcan, que fallen en todo lo que intenten, que su economía se hunda, que sus aliados los abandonen y que su pueblo se rebele y elimine el sistema que tienen. Ellos son el origen de todos los problemas, el subdesarrollo y las desigualdades e injusticias del mundo, corruptas y ladronas sanguijuelas en las que no se puede confiar ni un tantico así pero… quiero que me de dinero, que mande sus turistas y establezca su comercio explotador conmigo y sin ninguna condición de su parte.

¿También querrán que se bajen los pantalones y caminen hacia atrás?

Creo que la dictadura cubana necesita un sicólogo especializado en el síndrome de personalidad fragmentada.

EL INAGOTABLE ORLANDO 3 junio 2011 - 7:01 PM

Dice:

Los argumentos de que el Embargo es un asunto bilateral entre Cuba y EE.UU. hacen tanta agua que ni el mejor orador los puede salvar.

??? Cada nacion comercia con quien lo estime conveniente.

Aclaro que no soy- al igual que la Yoa- partidario del embargo. Pero

Ravsberg, que es amante de destacar conflictos logicos de la politica, deberia

preguntarse como se combina , el argumento de que el embargo nos afecta tanto

economicamente … y al mismo tiempo culpar a los EE UU de practicar el

intercambio desigual y hacerlo responsable de la pobreza mundial. He visto esa doble

idea en un mismo dia, en un mismo discurso, y hasta en un misma parrafo.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 3 junio 2011 - 7:11 PM

Dice:

por mucho dinero que inviertan no logran fabricar una oposición creíble.

——-
Estamos tablas. Gobierno no creible, oposicion no creible.

Crédulo 4 junio 2011 - 12:26 AM

Parece que es creible para la inmensa mayoria de los cubanos de adentro. Parece que eso ha sido suficiente para estar 52 años, y parece que el socialismo seguirá por muchos años más. Aunque a este inagotable incrédulo no le parezca.

Alina-Crédulo 4 junio 2011 - 4:16 AM

Ese es el cuento de la buena pipa en Cuba, por cierto, en cojimar hay un aparato de esos que buscan petróleo, lleva ahi más de dos años, no le preguntaron al pueblo si querian poner a 100 metro de sus casas una cosa de esas, lo han puesto ahí y ya está.

Tambien hay otro en la zona de alamar, están buscando petróleo donde mismo viven los vecinos, yo no tengo conocimiento de estos temas, pero eso no perjudica a la salud estando tan cerca de la población?

Alina-100% gusan@ 4 junio 2011 - 1:36 PM

Y aqui en España también, la gente forma tremendo lío y no dejan que pongan las antenas.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 3 junio 2011 - 7:24 PM

por mucho dinero que inviertan no logran fabricar una oposición creíble.

—–
?Tenia Adolfo Hitler una oposicion creible? Las imagenes, tatu, de los desfiles de

la epoca dorada del fascismo aleman, y el fanatismo de millones de seguidores

esta muy por encima de lo que ha logrado la revolucion mobilizando gente.

Lo interesante de conversar, intercambiar criterios con estos jovenes universitarios es que, como tarados mentales NO son…, las verdades que escuchan alguna mella debe terminar por hacerles. (Exceptuando probablemente a los que tienen un
discurso como el de Elpidio)..

Sabes bien, Tatu, que si tu gobierno le permitiera a Yoani, Reynaldo, a Marta Beatriz, a Farinnas, Biscet…. a cualquier opositor el uso de la radio , la television o la prensa, se llleva por delante el
discurso gastado de Raul y compannia.

Los comunistas suelen perder TODAS las elecciones lbres…
no funciona.

Chavez es quizas la excepcion a la regla, hasta ahora……

Reinaldo Caraballo 3 junio 2011 - 7:27 PM

Yo sigo sin entender.
Si no existieran los Estados Unidos ¿De donde sacarian la tecnologia para construir plataformas petroleras, para desarrollar medicamentos, para desarrollar internet y hasta para fabricar machetes y sogas que le sirvan para cortar marabu y amarrar las vacas?
Es que el socialismo, nombre con el califican a ese engendro de dictadura castrista que ha arruinado a Cuba en algo mas de medio siglo, destruyendo por completo la infraestructura, la agricultura y lo que cualquiera pueda imaginarse, nunca ha sido capaz de producir por si mismo ni siquiera papel sanitario. Entonces ¿Cual es la cantaleta con el embargo?
Yo sigo sin entender que se pretenda seguir criticando al embargo cuando quienes mas gritan y alborotan, ademas que se han cansado de “predecir” la caida del imperio, no son capaces de producir, en un pais eminentemente agricola, con un clima y un suelo privilegiado para producir practicamente todo lo que se desee consumir, todo lo que se necesita, y en cambio, prefieren ir a comprarle al enemgio mortal el 80% de la comida que se importa en la isla. Por donde quiera que se mire, estan llenos de contradicciones que no logran explicar por mucha verborrea que se gasten.
Primero hay que poner a producir la agricultura y la economia como debe ser, y entonces quizas despues tengan moral para criticar el embargo, que como dijo Orlando, no es mas que una medida tomada por un pais en contra de otro, que en un momento determinado le robo muchos bienes, sin compensacion; ademas de pedirle al gobernante sovietico de turno, en su momento, que empleara las armas atomicas que se habian instalado en territorio nacional, en franca violacion de la soberania de la isla, prestandose de peones que no pintaban nada en las decisiones que vinieron despues.
Y todo eso para no recordarles los billones que le robaron a los rusos y botaron desmezuradamente, dejando pasar una oportunidad magnifica para haber dado un salto cuantitativo en cuanto a desarrollo economico. Pero resulta que al parecer era mas lucrativo andar guerreando por todo el mundo, y de paso, burlandose de que el embargo no les hacia ningun daño. ¿Lo recuerdan, muchachos?

Alina-Reinaldo 4 junio 2011 - 4:26 AM

Yo no me creo que despues de tanto criticar y decir que los americanos esto y aquello y bla,bla,bla esta gente sean capaces de comprarle la comida, si ellos son el enemigo y no le venden nada a Cuba y lo que quieren es que se hundan, no te creo eso, vale que yo tengo una amiga mia que trabaja en una tienda de divisa y he visto en el almacen muchas cajas que dicen MADE IN U.S.A pero no me lo creo, eso es mentira.

Si sólo existen los americanos para lo bueno y para lo malo, son los que los quieren hundir y los que le salvan la vida.

Que cara mas dura tienen algunos no? oye los de gente de zona llevan ya unos cuantos dias en Miami actuando y ya han ido muchos artistas allí, yo no entiendo esto del embargo, el único embargo que existe es que si tu pagas por adelantado yo te sirvo, pero no te doy credito porque tu no pagas.

Tony 3 junio 2011 - 7:38 PM

Colonia de los Gallegos otra ves, dios mio, la verdad que estamos viviendo, tiempos interesantes 😉 Saludos

Tony 3 junio 2011 - 7:40 PM

Estamos en moderacion otra ves, no creo a ver dicho ninguna mala palabra, que pasa Tatu? Saludos

jorgealejandro 3 junio 2011 - 8:22 PM

Evellio:

Nada, que sigue siendo el mismo estado parásito, tratando de vivir colgado como el arete; y, por un lado, fajado con EEUU; y por otro, pasando el sombrero. Todo eso para hablar después de “la dependencia económica de Cuba con respectoa EEUU antes del 59”. El estado cubano solo sobrevive como un estado rémora. Lo que hay que ver es quien es el ingenuo que, a estas alturas le va a servir de hospedero.

Reinaldo Caraballo 3 junio 2011 - 8:31 PM
EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 3 junio 2011 - 9:00 PM

Visite el blog de Edu. ja ja ja. El stalinista mejor articulado que he

conocido

yo_era_callate 3 junio 2011 - 9:58 PM

Se lo estoy recomendando a todos los suicidas. Me imagino que despues de leer esas muelas cualquiera se decide a darse un tiro.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tony 3 junio 2011 - 9:00 PM

Toy: Moderan los comentarios con videos o enlaces

yo_era_callate 3 junio 2011 - 9:56 PM

Primeramente, espero que hayan pedido autorizacion al autor para publicarlo aqui.

De ser asi, tambien espero que hayan pedido su autorizo para publicar otros de sus articulos. Esto segundo, sin embargo, no lo espero tanto. Es que Ravsberg tan pronto defiende como critica (aunque no muy fuerte) la situacion cubana y algo me dice, no se, que esas criticas no son del agrado de LJC.

Pasando al bloqueo/embargo.

Como se puede ser tan, no se ni que palabra usar, para pedirle al enemigo terrible, al asesino imperialista, al devorador de ninos, que deje tranquila a su victima?? Sera boba esa victima? O es que cree que con palabritas y discursitos cansones la bestia se convertira en bella?

No les da pena, universitarios?!

Si tanto disgusto les causa los EEUU pues ignorenlos! Demuestren, que no les hace falta. Podran?

Se olvidan que China es su amiguito? O no es asi? No preferirian creditos del amiguito rico? Por que diablos prefieren el del imperio hegemonista?

En serio, me recuerdan a esas mujeres que el marido las golpea y si la defiendes pues te caen a golpes a ti.

Caramba universitarios!!

Reinaldo Caraballo 4 junio 2011 - 8:49 AM

Vice, yo hace un tiempo hice un comentario, ya ni recuerdo donde, no se si en la ratonera de yohandry o algo asi.
Si tanto alarde hacen de que sus amigos chinos tienen no se cuantos billones de deuda de los americanos “malos” y que el cash para la cupula asiatica corre como caudalosos rios, pues ellos tienen la solucion en la mano para aprovecharse:
Sencillamente los chinos que les regalen el dinero o les hagan prestamos con intereses bajos a pagar en quinientos años y entonces que paguen cash lo que quieren adquirir de los yumas con ese mismo dinero.
Lo que sucede, al parecer, y segun dicen las malas lenguas, es que los chinos no son bobos a nada, y tambien andan con aquello de que solo te prestan si hay garantias de que te pueden cobrar.

Tatu 4 junio 2011 - 11:13 AM

Yo_era:
EL post lo tomamos de su web y lo referenciamos debidamente, creo que es lo correcto
si violamos alguna norma pues no lo hacemos más.
nadie le pide nada a USA, lo único que queremos es que exista un intercambio justo, nosotros
a no nos metemos con su sistema, eso que lo decidan los norteamericanos, qué lástima que ellos no hagan los mismo.

Pena me da contigo la verdad, venir con un argumento tan superficial.
saludos

yo_era_callate 4 junio 2011 - 6:18 PM

En serio te parece superficial?? Quizas el tono que use fue un poco jaranero, PERO la logica es directa y evidedente MENOS para ti.

Te lo simplifico aun mas.

Tienes un amigo rico y un enemigo mortal rico. Con quien crees que sea posible ,y hasta preferible, tener ese intercambio justo???

yo_era_callate 3 junio 2011 - 10:08 PM

Moderacion ahora? Ja, con lo facil que es hacer lo siguiente:

Ir a you tu be y buscar este texto.

Cámaras de vigilancia y seguridad en Cuba

yo_era_callate 3 junio 2011 - 10:10 PM

Ahi veran algo que me ha desgraciado el dia. que cosa caballeros!! Y todavia leo aqui quien se preocupa por Espana o Arabia.

no es facil!!

Alina-yo_era_callate 4 junio 2011 - 4:40 AM

Pero bueno si los policias en Cuba no le pegan a la población y menos a las mujeres, ademas cuando lo hacen es vestido de civil y diciendo que es el pueblo enardesido

PEPITOGRILLO 4 junio 2011 - 6:54 AM

Es que hasta las “jineteras” reciben palos.

PEPITOGRILLO 4 junio 2011 - 6:59 AM

Aunque me “moderen” el enlace de conseguido con “Cámaras de vigilancia y seguridad en Cuba”.

Hay un MIEDO TREMENDO en LJC a los videos en que se demuestren las mentiras de algunos de sus mentores.

Tomad nota Tatu y Calvet.

PEPITOGRILLO 4 junio 2011 - 7:02 AM

Sobre todo Calvet que ha criticado tanto los “palos” que dieron los policías de Barcelona para conseguir que se LIMPIARA ( no que se DESALOJARA ) la Plaza de Cataluña.

Tatu 4 junio 2011 - 11:18 AM

Pepito no hay ningún miedo a los videos, lo único que pedimos es que los videos que se pongan tengan relación con el post y se usen para justificar los argumentos del comentario.

SAludos

Jesús López 3 junio 2011 - 10:08 PM

Los que no están de acuerdo con que Cuba extraiga petróleo en el golfo, ¿Protestaron contra el derrame de la British? ¿Por qué no dicen que en la zona de Varadero hace más de treinta años se extrae petróleo y nunca la playa ha tenido la más mínima gotica?
Con relación a que el bloqueo no nos afecta y que como EU es capitalista no debemos comerciar con ellos, es una cosa tan ridícula que sólo puede ser dicha por personas nacidas en Cuba por accidente con corazón y cerebro Made in USA. Pero amplien el razonamiento, ¿por qué EU comercia con China y con Vietnam si son sistemas políticos de partido único? ¿Por qué lo hacen si acusan a china de violar los DH?
Griten también, !EU no comercien más con China!

Y por último, la Multipremiada, el Multihuelguista y otra/os no necesitan de prensa para ser electos. Uds. saben que si el esposo de la Multipremiada la propone como candidata en la Asamblea de Nominación de Candidatos y la mayoría de los allí presentes votan por ella , sería Candidata a Delegada al Poder Popular y si el día de las elecciones la mayoría votta por ella sería Delegada a la Asamblea Municipal y como la mayoría, según ustedes, está contra la Revolución, esa mayoría pudiera sacarla alcaldesa. ¿Por qué no lo hacen?

yo_era_callate 3 junio 2011 - 10:18 PM

Ahi esta tu solucion. EEUU comercia con china. china es tu amiguito. Comercia con china y ya.

O espera! Sera que tus amiguitos tambien se dejan meter el pie por el imperio y teme su castigo?? De no ser asi pues acabas de dar con una solucion para burlar el bloqueo/embargo.

Ya ves. Proponlo en la proxima asamblea.

Guillermo Navarro 4 junio 2011 - 4:40 PM

Sr y podria ud explicar el porque China no ayuda a Cuba , pobrecita socialista de pura cepa ………!!!, esa plataforma petrolera se la hicieron los chinos a Castro , pero tubo que pagarla con Cash , contante y sonante , porque no le fian a Castro , ???? porque no paga a nadie desde 1987 cerro los pagos al FMI a Japon en fin a todo el mundo , vive del bobo de Chavez al que le sacan la vida con los globos inflados de las cuentas medicas , con los medicos cubanos alla en Venezuela a los que obligan a hacer falsas facturas de cosas que nunca se le han echo al paciente ,jejejeje y ya Chavez esta bien escamado , ni ellos mismos se creen el uno al otro los viejitos siniestros no son de fiar , y por eso Raul declara que estan al borde del Abismo , la debacle ….!!! que ya nadie les cree , ni Los Pastores Por la Paz !!!! si no fuera tan tragica la situacion moveria a Risa !!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

luis 3 junio 2011 - 11:08 PM

Claro que tendria que llegar la moderacion ya que para lo menos que se estaba usando este sano espacio que seria el debate serio y respetuoso era para justificar salarios de enemigos acerrimos de la revolucion que lo que menos querian el debate sino traer aqui el veneno y el odio que los consume.Toda entrada de alguien que opinara diferente salian con el ignorenlo o lo mas inmoral ponerse de correctores ortograficos y usar ofensas a las instituciones y dirigentes del pais,nada parecido ocurriria en los blogs contrarios donde la censura es la 24 horas

yo_era_callate 3 junio 2011 - 11:14 PM

Le recomiendo el nuevo blog de Edu. Ahi si va a encontrar el debate que le gusta. entiendase, continuas alabanzas y vitores a los dictadores y al desastre que han creado.

Solo asi se va a sentir realizado.

luis 3 junio 2011 - 11:23 PM

Eso es lo que existe en el blog de la multipremida a la libertad de expresion,alabanzas y bitores a los delincuentes disidentes y censura las 24 hora para todo aquel que opine diferente

EL INAGOTABLE ORLANDO 3 junio 2011 - 11:46 PM

Dicen que el gobierno norteamericano basa su politica exterior hacia Cuba en

la opinon de el exlio y que el exilio es recalcitrante, El asunto es que los comunistas

han sembrado demasiado odio, separaron familias, echaron larguisimas condenas de

carcel por delitos insignificantes y fusularon sin juicios justos, etc etc etc.

EL INAGOTABLE ORLANDO 3 junio 2011 - 11:58 PM

La moderacion, segun Edu, es culpa mia. Copio de su blog:

El tema del artículo era la consigna de nuestra Educación Superior, de que la Universidad es para los Revolucionarios. De manera descarada, y aprovechando el hecho de que mis compañeros habilitaron los comentarios automáticos, desviaron la atención del debate hacia la versión manipulada y mutilada del video de la Cumbre Iberoamericana de Panamá. Dice Tatu que no va a detenerse hasta conseguir la versión completa del video de marras. Cuando eso suceda, van a sufrir una debacle solo comparada a la entrevista de Salim Lamrani a Yoani Sánchez.

Tony/Orlando 4 junio 2011 - 7:03 AM

Orlando, si la culpa es tuya, debes desembarcar como “hombre rana” en Matanzas, y meterle uno de tus discursos “enredao” a EDU, mas un “pecozon” a Tatu 😉 Saludos

EL INAGOTABLE ORLANDO-Disculpas 4 junio 2011 - 12:07 AM

Me disculpo con la Joven Cuba.

No es mi intencion molestar, pero cuando Tatu acusa a los EE UU de conspirar en contra de la isla, me acorde de ese video y le quise demostrar que en ese asunto tienen el tejado de cristal

Tony/El inagotalbe 4 junio 2011 - 7:07 AM

Y por tu culpa se fue abajo el techo, la sala, y el comedor 🙂 🙂 🙂 parece mentira que a tu edad, tu (orlando) no sepas que los comunistas nada mas ganan…en la longitud de los discursos y repartiendo miserias 😉 ay, ay Orlando, tu enamoramiento con la chica que no puedo mencionar, te tiene loco 🙂 🙂 🙂 Saludos

El vicepresidente 4 junio 2011 - 7:41 AM

jajajaja, 🙂
F.R es un comico.Se ha especializado en tirar una de cal y otra de arena.La de cal para satisfacer a sus empleadores de la BBC,mientras que la de arena para satisfacer a sus hospederos,es decir,el gobierno cubano.De tal manera que te puedes encontrar un F.R que suelta un articulo como este al mismo tiempo que puedes ver un F.R lloroso porque le quitaron la unica tienda que vendia piezas para su carro, obligandolo,segun dijo, a ir al mercado negro.
Sobre este articulo de Ravsberg hay realmente muy poco que decir.El gobierno cubano tiene relaciones con la mayoria de los paises del mundo.Su mayor enemigo,segun dice el gobierno cubano,es USA.Por lo tanto,la solucion es muy sencilla:el gobierno cubano puede comerciar con el resto del mundo y obviar de sus variantes comerciales al ogro imperialista que dice que lo quiere destruir,aunque esa “destruccion”,como todo el mundo sabe,pasa por recibir de su “victimario” el 80% de todos los alimentos que se consumen en el pais. 🙂 Oigame,yo tambien quiero un enemigo asi!! Y tengo otros elementos para decir que ese comercio,o como quiera llamarsele,no solo se concentra en la jama.Tambien incluye medicamentos,material quirurgico y otras cositas que por el momento me reservo,pero que conozco de primera mano.El gobierno cubano le miente a su pueblo y al mundo sobre la realidad de este comercio.Y creanme,esconde(el gobierno cubano) los datos reales de los volumenes de mercancias recibidas desde el pais que dice que “los quiere destruir”.
Por alla arriba,creo que Jesus Martinez,hizo un comentario sobre el comercio entre USA y China.jajajaja! 🙂 Jesus,estas mas perdido que una vaca en un cine.
Un datico:si USA decidiera dejar de comprarle articulos a China puedes estar seguro que al siguiente dia de tal decision un avion chino estaria aterrizando en Washington con el Presidente narra al borde de un ataque de nervios. 🙂
Saludos.

El vicepresidente 4 junio 2011 - 8:28 AM

Guillermo Fariñas inicia su 24ª huelga de hambre

Como ahora los comentarios con enlace pasan de manera expedita a moderacion pues les digo que esta noticia se puede ver en diariodecuba punto com.
Saludos.

PS-Fari~as exige justicia en el caso del disidente JWSG,muerto recientemente en Villa Clara.

Alina 4 junio 2011 - 8:33 AM

Pero que dices vice? si este tío es un vacilón, como va hacer una huelga de hambre si lo suyo es vacilar?

Tony/Alina 4 junio 2011 - 8:42 AM

Alina, pero como, no entiendes, en Cuba, lo mas facil para protestar es hacer una huelga de hambre, nadie te mete preso por eso, despues de todo, lo que falta en Cuba…es jama, segun el filosofo Panfilo de la Habana 😉 , Tatu, ponte a dieta que la necesitas 🙂 , y de paso, pides la libertad de los cinco 😉 Saludos

El vicepresidente 4 junio 2011 - 8:44 AM

jajaaja! 🙂
Rara forma de “vacilar” la de Fari~as,verdad?
Nada,que los “millonarios” disidentes cubanos parecen estar locos.Cambian palos,carceles,vigilancia sobre su persona 24/7 por unos dolares.Muchos de ellos viven en casas que de milagro no les caen en la cabeza,y sin embargo….son “ricos”!!!!!!!
Algo no cuadra aqui.O,como dice Evelio,”la ecuacion no cierra”.
Un saludo,Alina.

Tony/Vice 4 junio 2011 - 8:50 AM

Espera una explicacion de EDU, el siempre tiene la “ultima” para poner la “ecuacion sovietica” y to’ cierra…pa’ mi es bien sencillo, lo que no “cuadre en la encuacion”, pues na’ “inflamos un globo” y “cuadra”, las maravillas de la propaganda de la Habana…y ahora Matanzas. 😉 Saludos

Tony 4 junio 2011 - 10:23 AM

Vamos a ver, con tantos amigos en Langley, quien me firma los avales, y me confirma el CV, yo lo mismo cobro en Canadienses, Americanos o CUC, pero nada de Pesos Cubanos, eso es pa’ los Revolucioanrios como EDU 🙂 🙂 🙂 . Saludos

Reinaldo Caraballo 4 junio 2011 - 8:59 AM

Caballeros, y hablando de vacilar ¿Por casualidad a ustedes tambien les subieron el sueldo que nos paga la CIA por comentar aqui?
El cheque mio de esta quincena llego mas inflado que lo de costumbre. Me subieron de 15 mil a 17,500 quincenales, y ademas me comunicaron que me van a pagar una semana adicional a mis vacaciones con una estancia gratis en cualquier resort del Caribe. Estoy intentando decidirme si me voy para Varadero o Cancun; aunque estoy mas inclinado a este ultimo, porque el servicio es mucho mejor, no te roban tanto y no tienes que “vomitar” viendo la propaganda castrista cuando sales a las calles y carreteras.

El vicepresidente 4 junio 2011 - 9:05 AM

Pues yo voy a enviar una fuerte reclamacion a Langley.Mi cheque de este mes vino con cinco centavos menos.Pero que se cree esa gente,que yo voy a estar comentando aqui para perder dinero? 🙂 🙂 🙂
Saludos,Reinaldo.

Alina 4 junio 2011 - 1:22 PM

jajajaja caballero pues a mi me tienen embarca’ con esto, yo estoy comentando por aqui de gratis, ves eso me pasa por no vivir en USA, averiguen si puedo trabajar a distancia y cobrar lo mio desde aqui jajajaj oye nunca se sabe, mejor voy este lunes a la embajada a pedir mi comisión jajajja

Alina 4 junio 2011 - 8:32 AM

Mis comentarios salen bien, integros

Tony/Alina 4 junio 2011 - 8:46 AM

Parece que hay palabras que lo mandan al spam, pero no acabo de entender cuales, usualmente soy bastante “comedido”, “buena gente”, la verdad que no entiendo, pero fijate que todos los comentarios de los post en Temas Generales, Politica, y Cartas a LJC, todos los comentarios han desaparecido?! No creo que sea un problema politico, me parece mas bien un problema de “programacion”, mas bien un problema tecnico. Saludos

El vicepresidente 4 junio 2011 - 8:57 AM

Si Tony,parece que algo anda mal.Yo estoy erizao con esto.He contratado a un espcialista en lenguas y a una monja para escribir aqui.Mis manos estan muy temblorosas y cruzo mis dedos cada vez que hago click en “publicar comentarios”.
Pero al reves de lo que tu piensas,yo creo que el problema NO es tecnico. 😉
Pero igual,cada cual hace en su casa lo que mejor le parezca.Si los chicos han decidido dar un paso atras siguiendo recomendaciones…pues esa es su soberana decision.Yo he visto muy “insistentes” al troll luis y a Calvet para que el blog vaya a moderacion otra vez.Tal vez ya le “envenenaron” la mente a los muchachitos a traves de emails,pero no tengo pruebas de ello ni tampoco me interesa.
Saludos,Tony.

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 4 junio 2011 - 9:03 AM

Tatu.

Escribi antes:

Que el PC en Checoeslovaquia tenga ese porcentaje tan pequennito deberia
llamarte a reflexion. Se infiere, por logica ya que estan inspirados en semejantes metodos de “trabajo” y en la misma ideologia, que el PCC debe tener, aproximadamente el mismo apoyo real en la isla, alrededor de un diez por ciento.

Respondes:

Orlando el hecho de que a pesar de todas las campañas que se llevan en su contra, ese 12% significa mucho más que eso y lo sabes muy bien.
———————

O sea, Tatu. La baja popularidad del PC en esa nacion tambien obedece a las “campannas mediaticas”….

Y, me pregunto: ?Cada vez que en Cuba sale a votar el 97.90 por ciento del electorado y el gob ierno alcanza el 99.76 por ciento de los votos
(Las cifras pueden variar ligeramente) hay que aceptar que esas cifras, significan realmente eso?

Reinaldo Caraballo 4 junio 2011 - 9:11 AM

Nos acaba de llamar por telefono una prima de mi esposa que ha regresado el miercoles, precisamente despues de haberse pasado unos dias en Matanzas.
Dice que la jama esta perdida, porque ahora los propietarios de los paladares y negocios de vender comestibles acaparan todo en cuanto lo sacan a la venta. Pasaron tremendo trabajo para conseguir un pedazo de carne de puerco y algunas otras cosas.
Por favor, muchachones de LJC, si alguno de ustedes ve a Edu preguntele si todavia se dedica a criar puercos, para entonces ver si podemos contactarlo la proxima vez y que esta muchacha pueda comprar su carne sin necesidad de estar pateando media cuidad.
Que conste, que segun dice, no es solo la carne; lo que sucede es que como ustedes saben, para nosotros eso es lo primero a la hora de hablar de jama.
Por cierto, que segun nos conto, en las Cuevas de Bellamar hay dos restaurantes, uno para los turistas y otro para el “pueblo”. El primero es con CUC y el segundo en chavitos, aunque tambien te aceptan pago en CUC. Pues resulta que la invitaron al de los chavitos y una comida para cinco personas “solo” les costo algo mas de 300 pesos, incluyendo las cervezas Mayabe a 10 chavitos c/u.
Y pensar que todavia hay gente que se queja de que falta jama en Cuba. Hay que avisarle a Panfilo para que lleve a la creche a las Cuevas, y con trescientos pesos se limpia el pecho y comen un dia. El resto del mes, pues que se lo pasen a base de pan y agua, si es que les alcanza para eso.
Me imagino que los muchachos de LJC vayan a almorzar por lo menos un par de veces a la semana a ese conocido centro turistico.

jorgealejandro 4 junio 2011 - 9:16 AM

Reinaldo:

Amí me costaron dos batidos y dos sandwiches 26 chavitos y algo, en la cafetería que han abierto en los bajos del Habana libre

El vicepresidente 4 junio 2011 - 9:22 AM

Gusa,el aparato burocratico partidista es gigantesco.Ese es el sector(o uno de ellos) que se esta comiendo por una pata el pobre presupuesto cubano.Para lo que “resuelve” esa gente es mejor mandarlos a todos a cortar marabu.
Sobre los tecnicos de la salud y enfermeras despedidos te puedo decir que hace rato que la gente se queja que va a un policlinico,consultorio u otro centro de salud y el personal escasea.Una pobre enfermera con un pobre medico atendiendo a una cantidad de pacientes que exeden lo humano,con la consiguiente perdida de calidad en esa atencion.Pero…..Venezuela esta full of cuban nurses and doctors,”resolviendo” petroleo a cambio de sus “servicios”.
Se veran horrores,dicen las escrituras. 😉

EL INAGOTABLE ORLANDO-Tatu 4 junio 2011 - 9:31 AM

Tatu: Comentario de Granma que arroja poco optimismo.

Trabas al deseo de un joven de producir la tierra

Vivo en el municipio de Jiguaní, tengo 27 años y soy profesional; pero hace ya dos años, por preferencia y propia voluntad, me convertí en un campesino ansioso de hacerse un alto productor. Sin embargo, mi decisión me ha costado sufrir las consecuencias del mal trabajo de quienes determinan el uso de la tierra.

Ya con mi parcela en producción, ávido de practicar otros cultivos y a sabiendas de las posibilidades del mencionado Decreto-Ley, solicité diez hectáreas de la excelente tierra que circunda mi finca.

La cercanía y la condición de buen productor, me colocaba como el mejor aspirante a aquellas tierras; sin embargo, la realidad fue cruda y bien distinta.

Santiago Gómez 4 junio 2011 - 10:02 AM

El articulista sabe que su permanencia en Cuba, vacilando al comunismo, solo depende de artículos como éste, o lo hace o va echando, entonces es mejor para él mantener la disfrutadera.
Personalmente no apoyo el embargo, porque creo que desde hace muchos años solo es una manera para la justificación del régimen y su debacle hasta para la producción de calabazas, pero no se puede perder de vista que es una situación entre dos gobiernos hostiles, archienemigos y que deben resolver sus problemas a cañonazos o sentados en una mesa (que es la forma más civilizada y la cual prefiero).
Al margen de las cuestiones políticas, es lógico que cualquier vecino que conozca un poco la historia de Cuba en sus 52 últimos años, se preocupe por las consecuencias de un derrame de petróleo en el mar y los recursos que dispondría para resolverlos. Como es conocido, el que recientemente se produjo en los EE.UU costó miles de millones, dinero que Cuba no tiene.
Espero que la dirección de ese tipo de empresa no caiga en las manos de un burócrata revolucionario por el bien de la humanidad, porque cuando viene a ver mandan al Ministro del Azúcar para allá a “resolver” ese aspecto tan importante.
No obstante, leí que Repsol le ha dado total garantía al gobierno americano de hacer las perforaciones cumpliendo las normas internacionales y asumiendo los riesgos y si encuentran petróleo pues sería fantástico, ya tendría entonces el gobierno cubano fondos suficientes para empezar a hacer guerritas por todo el continente otra vez, aunque el pueblo siga muerto de hambre en honor al internacionalismo proletario.

Cesar Rodríguez 4 junio 2011 - 10:24 AM

Fernando: Hace mas de 50 años que Fidel le declaró la guerra a Estados Unidos, esa guerra aun no acaba ¿que quieren? ¿ que les tiren rosas? Si yo le declaro la guerra a alguien no me pongo a llorar cada ves que me dan un piñazo. Guapeen y no recojan cabos que eso se ve feo.

Tatu 4 junio 2011 - 12:23 PM

César ¿Fidel le declaró la guerra a Estados Unidos o le dijo que no harían más lo que les daba la gana en Cuba?
creo que debes estudiar mejor la historia de Cuba.

Los que buscan padres adoptivos son los que viven del negocio anticubano, tú no, tú eres como una veleta que se mueve según te digan.

Alina-Tatu 4 junio 2011 - 1:28 PM

Asi es Tatu Fidel les dijo que no harían mas lo que les daba la gana en Cuba que solo él podría hacer con Cuba lo que le daba la gana, de hecho ahi está la prueba, ha hecho con Cuba lo que le ha dado la gana y cuando no ha podido mas se la pasado a su hermano como regalo de cumpleaños ajajjaja

Cesar Rodríguez 4 junio 2011 - 10:37 AM

Este post es una vergüenza. ¿Donde está la moral combativa del pueblo capaz de convertir los reveses en victorias? ¿Buscar padres adoptivos?¿ algo así como la rémora que busca un tiburón para pegarse? Eso deja a los cubanos revolucionarios como llorones parásitos que sin ayuda se hunden. No se como le permiten a este comentarista hacerle tan poco favor a LJC:

Tony/Cesar 4 junio 2011 - 11:04 AM

Cesar, Cesar, pero es que no te das cuenta, de la bancarrota moral y civica de la sociedad Cubana?! dos post mas abajo, me quede mudo al ver la increible ignorancia de Harold, sobre lo que es una agenda Conservadora?! como explicarles a los Cubanos de la isla, que los Conservadores se preocupan en crear una sociedad basada en la familia, comunidades, organizaciones locales, organizaciones no-gubernamentales, grupos de intereses, sindicatos, religiones, etc, eso es lo que garantiza nuestra libertad y prosperidad (estas dos cosas no existen en Cuba), como explicarle a un ciego los colores?! es lo mismo que explicarle a un Cubano de la isla la libertad y prosperidad, no tienen ninguna idea.

Los pobrecitos de la isla, solo pueden defender su Gobierno totalitario Socialista, el unipartidismo, y las cadenas de su esclavitud social, y ni siquiera se dan cuenta de la irrelevancia, que empiezan a tener los Gobiernos e idelogias, comparadas, con las nuevas formas de desarrollo social y economico que se desarrollando actualmente en el mundo. Saludos

Tatu 4 junio 2011 - 12:20 PM

Sí Tony los conservadores son lo máximo…déjalos en Canadá

mau 4 junio 2011 - 2:28 PM

Tatu, si yo tuviera que emigrar de mi país y las opciones fuesen Canada o Cuba, elegiría sin pensar al Canada. Y eso que no me gusta el frio, ni la nieve y como soy medio guajiro prefiero la exuberante vegetación cubana, a los pinos canadienses. Pero no soy estupido.
Saludos

jorgealejandro 4 junio 2011 - 11:03 AM

“¿Donde está la moral combativa del pueblo capaz de convertir los reveses en victorias? ”

Llevándose hasta las lanchas patrulleras para irse del “paraíso”

Tony/Jorge Alejandro 4 junio 2011 - 11:05 AM

🙂 🙂 🙂 Saludos

Tatu 4 junio 2011 - 12:28 PM

Jorge lo más irónico de todo eso es que USA se encarga de decir que “no promueve ni alienta la emigración ilegal…” ahora dice que les dará asilo en otros países, eso lo único que va a provocar es que se produzcan otros hechos.
No olvides que si vas a la SINA a pedir visa te pueden decir que no porque eres “posible inmigrante” pero si coges una lancha y llegas entonces te reciben con los brazos abiertos y hasta te dan ayuda.
¿increíble verdad?

no somos los cubanos los únicos que emigramos, además no me sorprende pues según tú, esto es un desastre, lo verdaderamente extraño es que se vayan de las democracias capitalistas del tercer mundo.

jorgealejandro 4 junio 2011 - 1:26 PM

¿Es culpable de que se quieran ir de Cuba es USA? (medio minuto de risa). ¿Y mentiras a mi, que fui a la SINA a pedir mi visa? Ay tatu, de los trámites para ir a USA infórmate, pero mucho, antes de discutir conmigo, hazme el favor.

jorgealejandro 4 junio 2011 - 1:28 PM

Por lo primero que tienes que empezar es por que tu gobierno deje irse a todo el que quiera: esa es la raíz de todo el mal.

Los comentarios están cerrados.