25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Revista LJC 4

Compartimos con nuestros lectores el cuarto número de nuestra revista. En esta ocasión dedicada al nacimiento de Fidel y el asalto al cuartel Moncada. Si desea recibirla por correo en una versión más ligera puede escribirnos a jovencuba@gmail.com o puede descargarla en el siguiente link: http://bit.ly/2tGzsrM

Buen fin de semana a todos nuestros lectores.

10 Comentarios

  1. No es que este sea el mejor lugar para abordar este asunto; pero a falta de temas relacionados y la existencia de otros que al parecer son de gran interés y vital importancia para la polémica y el dialogo critico constructivo, como lo han sido los 3 últimos temas publicados («Cocodrilos», «Oración por la Bacteria», «Casa blanca evalúa plan sin precedente…») por nuestros amigos moderadores y quienes publican; voy a intentar despertar la musa o al menos el interés de alguien en un tema que considero puede ser quizás tan importante como una bacteria que cambie el mundo o que Matanzas gane la serie nacional.

    En nuestra ciudad de Matanzas, no muy lejos de la Universidad donde muchos de nosotros estudiamos y algunos aun trabajan, si no me equivoco también donde radica La Joven Cuba o al menos donde la vi nacer, hay un hogar para niños sin amparo filial que pudiera necesitar de nuestra atención.

    Yo personalmente tengo mucho apego con este centro, y como voy muy a menudo con donaciones que algunos amigos interesados envían, me comprometí a hacer llegar estas palabra a oídos que quizás no sean sordos.

    Conozco los grandes beneficios y logros de nuestra sociedad. Se lo que han sacrificado cientos de personas por lo que hoy tenemos, conozco la Historia de mi país y nuestros ideales y ustedes estoy seguro que también tienen estos conocimientos; por eso no creo necesario un preámbulo para explicarme mejor y voy directo a mi preocupación.

    ¿Cómo es posible que un Centro como este, que necesita de tanta atención y al mismo tiempo de tan poca atención, pues el tamaño del mismo y la cantidad de niños que viven en el son mínimos, esté en espera de que el estado revolucionario cubano y en especial la dirección del municipio de Matanzas, le de los materiales para su reparación y lo que es peor que no exista mano de obra para realizar la misma? ¿Cuántos hoteles en Varadero, parques públicos para decorar la ciudad, tiendas, figuras altas con luces que simulan creo que flores, como las que hay en Peñas Altas, el Tenis y el Viaducto habrá que sacrificar para reparar la cocina, el baño o los cuartos de estos niños?

    La casa de la que hablo no es un Hotel en Varadero ni por el tamaño ni por el servicio o la inversión.
    Resulta que no hay una brigada de construcción estatal disponible para hacer el trabajo; han tenido ayuda de una brigada no estatal, que por falta de los materiales y el precio de los mismos, no han podido hacer más, pues el estado no le ha garantizado a dicho centro, una forma mas barata de acceder a estos recursos.

    Hace poco terminaron de pintar y re-decorar el interior y exterior de la casa jóvenes que vinieron desde Pensilvania a través de la iglesia; y junto a los niños y trabajadores de este lugar lograron hacerla un poco más atractiva y agradable; todo esto en una semana de trabajo combinado con actividades para los niños y los jóvenes, sin mucho esfuerzo.

    Hay tela por donde cortar y lo mejor es que es un tema que tiene solución sin meterse en los intelectuales laberintos de la política y la sociedad.
    Sería bueno que algo de lo aquí se escribe no se quede en ceros y unos en un servidor y tenga utilidad práctica y resultado productivo palpable que nos haga sentir mejores personas y no elocuentes escritores (palabreros).

    Saludos respetuosos para todos.

  2. Hoy 12 de septiembre oigo en las noticias que EEUU en boca del Asno Furia y Fuego Nunca Visto dice que su país no DESCARTA UNA ACCIÓN MILITAR en Venezuela. Qué vergüenza ver ese ambiente belicista y esa bocaza del ricachón metido a gobernante.

    • @ miblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…

      «Los líderes del asalto del pasado domingo al fuerte militar de Paramacay, en el estado venezolano de Carabobo, fueron capturados por los cuerpos de seguridad, según informó el viernes el ministro de Defensa de Venezuela.»

      «A través de su cuenta en Twitter, Vladimir Padrino López explicó que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como «autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista», fueron detenidos en Caracas.»

      «Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses», añadió Padrino, que prometió un «castigo ejemplarizante» para todo aquel que «haga armas» contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o «traicione a la Patria».»

      El Presidente Maduro lleno de euforia, ya piensa que controla el pais y la rebelión en su contra, pero en La Habana hay preocupación, se oye el sonido seco de los helicópteros chop, chop, chop y se escucha el rock and roll desde los altoparlantes…

      «I see a bad moon a-rising
      I see trouble on the way
      I see earthquakes and lightnin’
      I see bad times today»

      «Don’t go ‘round tonight
      It’s bound to take your life
      There’s a bad moon on the rise»

      Chop, chop, chop… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Ud. tranquilo ahi gallego Calvet, ya tenemos la «trinidad del mal»…»Pyongyang, Caracas, La Habana»…Pyongyang, amenaza una guerra nuclear contra los EEUU, La Habana los respalda, Caracas, da un golpe autoritario con el apoyo técnico y logístico de los servicios de inteligencia cubanos, La Habana, es centro de ataques acústicos causando daños físicos irreparables, contra diplomáticos de los EEUU y Canada…Como sera la respuesta, sutil o enérgica?! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  4. La repuesta por ahora es un rebuzno del viejo decrépito, machista, inculro, ignorante y bocazas. Pasará a la historia se EEUU como uno o el peor presidente del país que ha visitado hace unos días parte de mi family . ¿Qué sociedad, qué gente puede tener a un Asno como comandante en jefe de un ejército con armamento nuclear?
    Sencillamente un país enfermo y ciego ante el peligro que supone tener a Trump en la Casa Blanca
    Saludos

  5. Anger in older men may also have its roots in biological disorders. Depression doesn’t just present as apathy and inactivity, but can also cause severe irritability. According to the American Psychological Association (APA), depression is becoming more common among older adults. Depression also has other hallmark symptoms, such as a depressed mood, feelings of worthlessness, and even suicidal thoughts or actions. Anyone experiencing these or similar symptoms should immediately see a physician.Older adults may have particular difficulty getting help for their depression, as there is still a stigma associated with any type of mental illness, but it is especially important for older adults who are depressed to seek help, as untreated depression can have serious consequences on emotional health.

  6. «Pekín advierte a Pyongyang: Ustedes están solos, si ustedes atacan a los Estados Unidos»

    «China no llegará en ayuda de Corea del Norte si lanza misiles que amenazan el suelo estadounidense y hay represalias, advirtió el viernes un periódico estatal, pero intervendría si Washington ataca primero.»

    Severa advertencia China al chinito punk de Corea del Norte, muy alejada la posición china de la tomada por el regimen de La Habana (Cuba apoyo el lanzamiento de misiles de Corea del Norte) , Rusia esta en estado de alerta y Japon tiene las defensas antiaéreas listas para interceptar los misiles de largo alcance norcoreanos. 😉 Saludos

    • Parece que por aquí anda el Señor Tang, que debería montar una agencia de noticias o hacer otro 14 y cuarto como la Yoani.. porque lo suyo es la noticia recortada y pegada….
      Le comunicó al señor Tang que tal y como se están poniendo las cosas, me veo en la obligación de unirme como reservista al banderín de enganche ante la eventualidad de un ataque de asnos, burros y acémilas a países amigos….

Comments are closed.