25 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Rechaza Cuba enérgicamente informe del Departamento de Estado de EE.UU

La inclusión de Cuba en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre los países que «no cumplen completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin», constituye una calumnia bochornosa, que ofende profundamente al pueblo de Cuba y desconoce una vez más el desempeño ejemplar de nuestro país en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.

Una vez más, rechazamos enérgicamente la inclusión de Cuba en este espurio informe del Departamento de Estado. Cuba no es país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo. No existe la trata sexual de menores, ni el trabajo forzado infantil. Por el contrario, la legislación y las políticas adoptadas por el Gobierno cubano y la labor desarrollada por nuestras instituciones en esta esfera colocan a Cuba entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas y en el cuidado y protección de la niñez y los sectores vulnerables de la población.

No son ciertas las alegaciones del informe cuando asegura que no existe información sobre las acciones de Cuba en la materia. El Gobierno de Estados Unidos lo sabe. Aunque Cuba no reconoce este ejercicio unilateral y discriminatorio, al igual que otros gobiernos, Estados Unidos dispone de información actualizada sobre la sistemática gestión de múltiples instituciones cubanas en la prevención y enfrentamiento de la trata de personas. Simplemente ha decidido una vez más ignorar los hechos.

El uso de este ejercicio como pretexto para tratar de desacreditar a Cuba constituye una burla a los esfuerzos legítimos que en el mundo se realizan para eliminar una actividad criminal que perjudica a millones de víctimas. La obsesión por intentar justificar una política fracasada y cruel como el bloqueo es la única razón que explica la arbitraria inclusión de Cuba en este listado. El informe del Departamento de Estado tergiversa deliberadamente la realidad de Cuba y encubre la magnitud e impunidad con la que operan en los propios Estados Unidos las principales organizaciones criminales vinculadas a la trata de personas, donde se concentra una buena parte de las víctimas de este flagelo.

Declaración de la Directora de América del Norte de la Cancillería, Josefina Vidal

Tomado de:http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/06/rechaza-cuba-energicamente-informe-del.html

279 Comentarios

  1. Yo sigo estando asombrado con el brasileño Andre. Dijo en una de sus primeras intervenciones en este blog que le perdonaran los errores porque no sabía mucho español, y en unas pocas semanas ya domina hasta las expresiones como ¡no jodas! y no tiene casi ninguna falta de ortografía. Ni siquiera se confunde con las muchas palabras que se escriben similar en portugués o se escriben igual y significan otra cosa. Conozco brasileños con maestrías en español y aún, de vez en cuando cometen errores y él, tan jovencito, ya domina la lengua extranjera como un nacional en unas semanas. ¿Es un genio del idioma? Por otra parte nunca da un dato de Brasil, pero se cansa de poner datos de USA, ¿vivirá en USA? Ya me la tiene pelá.

  2. Mau:

    “Andrè, y puedes buscar los datos que tiene Unicef sobre cuba en su pàgina, muchos datos aparecen como “–” o “c” que significa que no los conocen, no los saben , no los tienen o “el gobierno no se los informa”.”

    Son cada vez más raras (y desesperadas) las pruebas contra la revolución cubana que presentan ustedes. De verdad que es de risa. Mire el número de “–” y “c” en las páginas de UNICEF respecto a algunos países (UNICEF- país – estadísticas):

    Argentina: 60

    Cuba: 67

    Estados Unidos: 75

    España: 76

    Canadá: 82

    Y antes que “prueben” una vez más que no soy brasileño afirmando que “si fueras brasileño habría puesto los datos de Brasil”, digo que no les he encontrado.

    • @André

      Recuerda que quien está desesperado es el Régimen Cubano en BUSCA de FULAS para que la gente no se le eche encima…. por lo demás nada nuevo.

      Tal y como le dije a otros comentarista PRO-DICTADURA, las estadísticas como por ejemplo CORRUPCIÓN que estén en primera posición NO SIGNIFICA QUE SEA BUENO es alrevés.

    • Andre, recuerda que no se dice «brasileño» (la ñ no existe en portugues), si lo dices en castellano es «brasilero» y si lo dices en portugues «brasileiro». No conozco absolutamente ningun «brasilero» que se autodenomine «brasileño». Eres el primero, Felicitaciones !

      • Sigues sin entender Andre, porque evidentemente NO eres brasilero, o no has sido criado allì. En portuguès NO EXISTE la Ñ, si bien los que hablamos castellano nos referimos a ellos como «brasileños», ellos siempre se referencian como «brasileros». NO UTILIZAN (porque no existe en su idioma) la letra Ñ, una letra que tù utilizas y muy bien.
        Saludos

      • De hecho, mau, ¡ahora me has descubierto! Tu razonamiento es perfecto y irrebatible. ¡Caspita! Mí error fue subestimar al “enemigo” y no imaginar que entre ellos podría estar alguien tan inteligente y atento como tú. ¡Dios mío! ¿Cómo pude ser tan tonto y usar la letra ñ al escribir en español si esa letra no existe en portugués? Me he olvidado de ese detalle y ahora fui desenmascarado por tu lógica sublime. Fuiste cruel, mau, acabas de destruir mí plan maquiavélico de engañar a todos de LJC y luego dominar el mundo.

        P.D.: Aún que me hayas destruido no puedo negar que lo admiro por la honestidad y coherencia con que lo hiciste. Hay muchos ejemplos de ellos, pero ese me ha encantado mucho: en un comentario arriba has escrito “si lo dices en castellano es “brasilero”” y luego, en el comentario siguiente escribiste “los que hablamos castellano nos referimos a ellos como “brasileños”.

  3. Mahavishnu:

    “lo que dice el altorepresnetantedelaunicef es exactamente lo que hemos comentado yo y varios comentaristas más. A saber, que la UNICEF NO TIENE ACCESO a los datos estadísticos cubanos.”

    Nadie puede negar que ustedes no sean muy cómicos. ¿De verdad creen que si el representante de la UNICEF en Cuba no tuviera los datos sobre los temas mencionados él lo confesaría como pretenden que él haya hecho?

    Además de eso, les recuerdo las palabras del representante de UNICEF en Cuba:

    «Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España. El lunes salgo para las provincias orientales y Camaguey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población.»

    • Andre:
      No entiendo por qué usas el modo subjuntivo «confesaría».
      Si tu español es el que pretendes demostrar (y te funcioan el cerebro, claro) entenderías que
      1) «El reto en Cuba es grande …. blablabla … generacion … peridodo especial» y » … estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto» : esto junto significa dos cosas : uno, que hay una nivel de prostitución del carajo (comparativamente , claro) y dos, que Jose Juan es un majadero ideologizado.
      2) No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.
      es una confesión de impotencia y de estar manipulado.

      Mira, chaval, no tengo la más mínima intención de enseñarte a interpretar lo que lees. Si tu no sabes reconocer en un texto que alguien te está intentando colar una trola, es que no tienes remedio. De hecho, por eso vives en el mundo de yuppies donde vives. ¿que te apetece creer que Cuba es un paraíso y una ‘solución’? pues oye, tu mismo.
      Axiomas para tí para el futuro :
      a) nada de lo que ‘sabes’ de Cuba es cierto
      b) La UNICEF (en general, pero especialmente las divisiones que trabajan en paises «alternativos» , léase patrañas varias de ‘democracias popualres’ o ‘repúblicas bolivarianas’ ) son un BLUFF!
      Adios. I’m busy

      • @Maja
        Además de la impotencia argumentativa que vienes mostrando últimamente (hay una viagra para ello) veo que también hablas de lo que no sabes.
        ¿»Confesaría» dices que es modo subjuntivo?
        Guglea Maja, guglea y copia cien veces lo que dice la la rae sobre «majadería»

        Gracias por tu explicación sobre las aldeas de Potemkin.
        ¿Y yo pensando que era un barrio?

      • que chistoso el pijo progre alicantino.
        la frase de Andre (tu alterego joven pero con la misma escoba en el culo) deberia haber tenido la forma de «hubiera confesado» . me da a mi que eso es subjuntivo … pero sabes que ? es que me da igual si no es asi 🙂 lo relamente importante es que la entrevista de su Excelentismo Soplatubo Unicefo es UNA CONFESIÖN DE IMPOTENCIA y SUBORDINACIÓN del representante de la ONU a los intereses del gobierno de Cuba.
        Cosa que por otra parte es bien sabida. Porque veras, todo aquel que pretende ser independiente en nuestro país, sea ciudadano cubano, sea ‘falso periodista’ o sea un gili progre Unicefo, será acusado de a) mercenario b) delincuente c) expulsado del país.
        Es bueno que hayas aprendido lo que es una aldea de Potemkin. Ahora ya sabes lo que tú viste en realidad en Cuba. No es que te vaya a ayudar mucho porque los imbéciles como tú no aprenden nunca.
        Now fuck off; go jerk-off or whatever los pijoprogres alicnatinos hacen una tarde de jueves.
        I’ve got work to do

      • ah! era necesario decir que los tontos útiles visitadores de aldeas de Potemkin (léase, aquellos como tu) aplauden a rabiar las tres consecuencias de querer ser libres e independientes en mi país?
        No, creo que no.
        Como te he comentado ya dos veces, y esta la tercera, en el fondo solo eres un puto racista

      • @Maja se declara anticastrista y le digo:»_____Por ejemplo en los anticastristas que han tenido que echar en España por una conducta propia de delincuentes, de la casa de acogida a refugiados donde estaban… »

        Como es posible que alguien no sepa de qué hablo, ésta es la noticia:

        EL PAÍS – Málaga – 30/06/2011
        Un centro de acogida expulsa a un disidente cubano y a su familia
        El CEAR de Málaga ha ordenado la salida del grupo por su conflictividad

        «El disidente cubano Carlos Martín Gómez y otros seis miembros de su familia han recibido la orden de expulsión del centro de acogida en el que viven en Málaga por los «continuos conflictos» que han provocado desde su ingreso el pasado abril. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha decretado la salida del grupo completo por diversos incumplimientos de las normas de convivencia como agresiones verbales y amenazas a los miembros del equipo técnico del centro, la introducción de alcohol en las instalaciones y la exhibición de armas blancas.

        http://www.elpais.com/articulo/andalucia/centro/acogida/expulsa/disidente/cubano/familia/elpepuespand/20110630elpand_10/Tes

    • ah!
      Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país,
      vs
      No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior

      ¿¿??? Ministerio del Interior ? 😆
      Que cómico ni cómico, Andresito. Cómico es Jose Juan y toda su peñetera UNICEF.
      Tú ni soiquiera a eso llegas. Eres el único brasileño estirado que conozco. Parece que a ustedes los izquierdosos los crian en probetas. Salen igulal de agilipollados en cualuqier país.

      • ¿? eres un LOL
        cuando estés a un paso de la tumba, recuerda esas palabras. quizás por aquello de que ‘la vida pasa por delante’ , entonces entenderás a que me refiero

      • Y por cierto, para que no pierdas los restos de sesos que te quedan dandote golpes contra paredes, no asumas que al gente te ‘insulta’ por ‘impotencia’. Iosif, en cualquier cubano anti-castrista y en general, en cualquier persona medianamente decente, tú lo que provocas es asco. Las palabras gordas dirigidas a tu avatar son pues un reflejo absolutamente natural

      • @Maja ¡ qué fuerte ¡ No pasan ni unos minutos de un comentario que «mi sombra» me persigue. Y ¡¡¡¡ escalofríos ¡¡¡¡ me habla del descanso eterno…

        Citas con las muertes

        Leo ‘Hombres de lluvia’ de Maruja Torres; «el Michel a quien yo amé hubiera preferido reconocer a su propia muerte».

        Días antes Luis me habló de nuevo de su amigo, de la muerte. Me contó una reunión un tanto extraña.

        Varios amigos suyos se habían dado cita con otros tantos amigos y amigas de su taciturno amigo, la muerte. El encuentro iba a emparejar a todos ellos.Ginés ya sabía que su salud se le iba por su adicción y reconoció enseguida a su muerte. Hablaron un rato y fueron los primeros en dejar el bar. Luisa seguía sola pasados los primeros diez minutos, cuando todos los demás ya hablaban con sus parejas. Por lo tanto, no tenía más elección que ir al encuentro , ya que el otro no lo hacía, del único inevitable personaje que andaba solo.

        ¿No me reconocías? En absoluto. No tengo ni idea, no sé muy bien qué muerte eres. Me encuentro bien, soy joven, vivo con mis recuerdos, no olvido a quienes he querido ni a quienes lo han hecho conmigo, no tengo ni profesión ni afición de riesgo como Emilio, y no parece que tenga mucho en común con los demás.

        ¿No se te olvida algo importante? A qué te refieres.Ha pasado varios años y veo que no te acuerdas. El último año que viviste en París, habías mantenido una relación, ya sabes por supuesto con quien, y no una sino dos o tres veces llegaste a expresar que serías capaz de dar la vida por él. ¿Recuerdas?No os veis desde hace tiempo, pero hará dos meses me puse en contacto con Mario, le reclamaba, y le pregunté si podía tener a alguien ‘que diera su vida por él’.

        Al principio no recordó, pero al cabo de un rato me contó lo vuestro y cómo habías expresado que serías capaz, bueno ya sabes.Por supuesto no le dije que te buscaría. Por lo tanto desconoce con qué intención le pregunté. Ahora, estoy aquí para saber hasta qué punto mantienes tu ofrecimiento.Luisa no se lo podía creer. No sabía si tenía opción, o el hecho de haberse producido la cita, el encuentro, era suficiente. Estuvo a punto de preguntarle algunas cosas a su muerte, pero vio que era obvio y no se trataba de seguir allí.

        Un pensamiento surgió con fuerza; se trataba de llegar sin más demora a su casa y buscar unas fotos, unas postales, unas cartas. Allí estaba lo que había vivido tiempo atrás.Se despidió de los que quedaban y se dirigió hacia su casa unas calles más allá.

        La decisión estaba tomada y en la calle, la lluvia ocultó un rostro, un gesto, una sonrisa, una tristeza, un sentimiento.

        En Alicante, un día de otoño del 2005.

      • @Maja
        Tal vez sea este comentario tuyo, el de hace unos momento, lo más lógico que has escrito en mucho tiempo. Algo he entendido.

        Sin embargo permíteme que no esté de acuerdo, con que te atribuyas lo de persona decente.
        Nadie que insulte, ofenda, y diga cosas de ese orden, de forma gratuita es una persona decente. No me refiero a ti exactamente, que no eres justamente una persona que te pases mucho… (puto racista y cositas así no es nada comparado con la inmensidad del océano insultador anticastrista hacia……)

        Que seas un anticastrista no te da derecho a ser un patán que confunde la velocidad con el tocino. Decencia, honradez, dignidad, perdona pero son palabras que veo día a día en mi entorno. Por el contrario, deshonra, ignominia, falsedad, mentira, engaño, etc. lo veo también en muchos sitios. Por ejemplo en los anticastristas que han tenido que echar en España por una conducta propia de delincuentes, de la casa de acogida a refugiados donde estaban…

        Y como no entiendo eso que dices «a qué me refiero» me lo explicas si quieres.
        Y ¿puedo saber qué te hace decir que soy racista?

      • @Maja Tic, tac, tic, tac

        T’oi esperando al anticastrista Maja y no dice ná ¡¡¡¡

        Pasa, ha dicho.

        Mejor. Me quedo sin saber lo de racista. Insultos frente a razonamientos. La impotencia que día a día se extiende por ese frente «anticastrista» como Mahavishnu se ha autodefinido.

        Voy a redactar un post acerca de una persona honrada, trabajadora, digna. Su nombre: Eduardo. Profesión: profesor universitario. Otro mundo es posible.

      • Iosif:
        No , no se puede saber 🙂
        Que tu veas en tu entorno decencia y honradez (cosa que no niego) no significa que esas cualidades estén presentes en tu persona.
        Eres una persona que saca conclusiones a bote pronto, sin disponer de información, la mar de veces en cosas relacionada con la fé que profesas (la de que Cuba es ‘otro mundo posible’)
        Me da igual en base a qué los imbéciles como tú consideran que la desgracia de mi pueblo es algo positivo para ellos; algunos lo hacen porque son unos inadaptados sociales, unos parias en sus respectivas sociedades, otros porque son unos majaderos intelectualoides que dicen buscar la utopía y el mar de felicidad para la humanidad pero en el fondo, odian al prójimo. Otros terceros simplemente porque son idiotas. Elije tu mismo.
        Ninguna de las variantes te permite trasladar a tu persona esas ‘cualidades’ que dices observar en tu entorno.
        No es lo de ser anti-castrista (que en definitiva es simplemente reconocer una realidad evidente para cualquiera con uan mente abierta : a saber, que el gobierno de mi país es una dictadura de necios ineptos para la gestión , por solo mencionar su pecado mayor) lo que me da el derecho a insultarte. Lo que me da el derecho a insultarte es que, viviendo un mundo donde disfrutas de libertades para ser un comemierda que dice ‘no tener posibilidades, esto no es democracia’, se las niegas a mi pueblo y mi gente. Eres pues, un mierda y como tal se te trata.
        Última vez que escribo tantas letras para mostrarte obviedades.

      • Y Iosif, yo no tengo nada que razonar contigo.
        Tu nos odias y nos quieres esclavos de la volunatd del tirano
        Yo te desprecio y te mando a freir espárragos. (*)

        Fin del razonamiento.

        (*) queda más bonito cuando es a ‘freir tusas’. Porque se te puede desear que te metas mientras una en tu orificio trasero. a ver si revientas y observamos una pequeña bomba de excrementos alicantina

      • I na poschanie ya skazhu ..
        Con lo de ‘paso’ me refería a dispararme el tabaco de Maruja.
        Restregarte en la cara que eres un mierda y bajarte esas ínfulas de ímprobo luchador por lel ‘bienestar de la humanidad’ es siempre un placer

      • @Maja

        Mahavishnu, Maja -para «la cosa»-, no puedes escribir dos líneas sin insultar.

        Como veo que te lo tomas muy a pecho y corres el riesgo de insultar más de lo debido, anoto lo que dices, quédate tranquilo y trata de respirar aire límpio fuera de esa burbuja disidentes, llena de odio, desprecio, insultos, etc.
        Tienes todo el derecho del mundo a elegir a tus enemigos. Lo hace todo el mundo. El problema es el que se equivoca en esa elección y antes o después lo paga caro. Lo mismo que los insultos y lo de escupir al cielo.
        Te suele caer encima. Dicho de otra forma; se recoge lo que se siembra.

        Por lo que leo, te puede la sinrazón dado que no eres capaz de percibir varias cosas muy sencillas y muy importantes, como son:

        Dices: «Tu nos odias y nos quieres esclavos de la volunatd del tirano»
        Falso. No existe odio hacia ese «nosotros». Al no ser parte implicada, no llego a vivir radicalmente el tema Cuba. Por lo tanto, comprendo que puede haber odio en algunas personas respecto a lo que sea. No es mi caso.
        Ninguno de vosotros ha querido jamás entender, las decenas de veces que he dicho, que respeto a prácticamente todo el mundo,en el tema Cuba, a excepción de aquellos, aquellas que forman un lamentable tándem con el criminal deseo de EEUU de acabar con Cuba por medio del hambre, la desesperación, etc. Esa parte del exilio cubano que todo el mundo reconoce como la mafia de Miami realmente es despreciable. Son como dijo Fidel al individuo que lo engañó telefónicamente, unos comemierdas.
        (Primera vez que oí esa palabra). ¿Estás tú en esa honda? No lo sé.

        Respecto al exilio cubano que no tiene nada que ver con esa mafia que es la que está jodiendo al país (no lo digo yo sino que lo acaba de escribir la misma Miriam que me ha zurrado dos veces), lo he dicho decenas de veces. En absoluto tengo ningún sentimiento negativo hacia quienes han dejado el país al estar en desacuerdo con el proceso socialista. Imagino que como personas, habrá de todo como el todas partes, pero por el hecho de no aceptar un modelo político y estar en contra, eso no significa nada más que se es opositor a un sistema. Es lo que se reconoce en buen número de comentaristas de LJC con los que no tengo el más mínimo problema ni personal, ni de debare, ni de nada. Lo que digo, ya sé que no sirve para nada. Lo sé. Quien no quiere oír, borra lo que no desea escuchar, o al revés, y se queda con la suya: que es lo que vas a hacer.
        Da igual. Yo sé cómo pienso, sé las cosas que he dicho, sé las cosas que puedo llegar a decir y nada de lo que afirmo, digo, escribo, etc, justifica la irresponsable manera de pensar que has mostrado. Quien pierde en todo ello eres tú. No yo.
        Hay una idea falsa como Yoani Sánchez, que cuando se trata de argumentar, se me dice: Tú vives en una democracia, disfrutas de lo que se llama un estado de derecho (libertades formales individuales y colectivas) y eso que tú tienes no lo quieres para Cuba.
        Con una palabra dejo bien clara mi postura: FALSO. Lo he dicho decenas de veces y hoy no lo repito, pero he expresado aspectos concretos que debieran darse para que dejando atrás un periodo de total anormalidad en muchos aspectos, Cuba, desarrolle un modelo propio, tan respetable, tan legítimo como el que más, respecto al tema de esas libertades ciudadanas, respecto al tema de los derechos humanos en general, para entendernos.
        Pero,…. siempre hay un pero, digo y me copia el Rodo… lo primero es que el Tío Sam levante la Bota de la Isla.

        Me acuerdo de Paola, cuando dice cosas como que son temas diferentes que unos no justifican otros. El Bloqueo, no justifica la mala gestión, por ejemplo. Estoy de acuerdo en general con las cosas que dice esta chica cubana viviendo en México. Cada cual que aguante su palo. Pero es del género tonto o es una desvergüenza total, no reclamar no condenar, no exigir que los Estados Unidos pongan fin al contencioso con Cuba.

        Yo que apenas he leído nada de Martí, cada día aprendo algo. Hoy he aprendido esto leyendo un post en el blog de Edu.

        De Carta a Manuel Mercado, de José Martí

        Mi hermano queridísimo: Ya puedo escribir: ya puedo decirle con qué ternura y agradecimiento y respeto lo quiero, y a esa casa que es mía, y mi orgullo y obligación; ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber- puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo-de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias pª alcanzar sobre ellas el fin. Las mismas obligaciones menores y públicas de los pueblos, -como ese de Vd. , y mío, -más vitalmente interesados en impedir que en Cuba se abra, por la anexión de los imperialistas de allá y los españoles, el camino, que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de nuestra América al Norte revuelto y brutal q. los desprecia, – les habrían impedido la adhesión ostensible y ayuda patente a este sacrificio, que se hace en bien inmediato y de ellos. Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas;-y mi honda es la de David.

        El Hoy de Cuba, los 50 años, los aciertos y errores, Maja en España, etc, tiene un único culpable: Goliat. De los errores cubanos, que se responsabilicen sus autores. Pero el Gran Error, es del mismo país que la Gran Depresión. Un país lleno de aciertos y errores de claros y oscuros.
        Gente formidable junto a gentuza que debería comparece en el Tribunal Internacional de La Haya.

        De ese anexionismo del que habla Martí, de esa voluntad de imperio, de gendarme universal, etc vienen estos lodos.

        Lamento que cuando se aterriza en algo concreto digas: » No , no se puede saber 🙂 » Es decir, no puedo saber por qué me llamas racista.
        ¡Vale!

      • Lo dicho. eres un xenófobo. señoritingo de pacotilla

      • @Maja
        He leído tus dos comentarios el que tienes en LJC pendiente de moderación por los insultos y el segundo; de cuatro palabras la mitad las usas para insultar de nuevo.
        La palabra no se usa sólo para insultar. Me quedo sin saber por qué soy racista.
        Creo que no podrás comentar más en mi blog.

      • Iosif:
        🙂 no te imaginas lo importante que es para mí comentar en tu blog. me has arruinado esta magnífica mañana

  4. “Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país,»

    André;

    ¿En otros países los maneja el Ministerio del Interior? ¿O hay que explicarte de qué es de lo que se ocupa el Ministerio del Interior cubano?

    De nuevo el mantra:

    Cuando de Cuba se trate, cállate un poco y aprende.

  5. jorgealejandro:

    Que lindeza la trampa que intentas aplicar en su afán por despotricar a la revolución cubana y a la UNICEF.

    Lo que el representante de UNICEF en Cuba dijo fue que UNICEF constata los datos en Cuba exactamente de la misma forma que los constata en todos los demás países del mundo. Creo que no has leído lo que dijo ese representante: “El lunes salgo para las provincias orientales y Camaguey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población.”

    • André:

      El Poder Popular y los ministerios son el gobierno y sólo dirán aquellas cifras que les convengan. La población no tiene acceso a ninguna otra cifra que las que dan los medios, que son del gobierno, y la UNICEF no realiza ninguna encuesta masiva de la población para hacer estimados, así que lo único que puede aportar la población es anécdotas personales sin mucho valor estadístico. En los demás países del mundo existen ONG que pueden recopilar datos que sirven para contrastar los que da el gobierno de turno, más la prensa independiente y los partidos opositores; cada una de estas fuentes puede aportar información que permite depurar los datos y acercarse a la verdad. Eso no existe en Cuba. Allí la única fuente es el gobierno y ningún gobierno es confiable cuando es juez y parte. Eso es lógica elemental, a menos que tengas información de que todos lo miembros del gobierno cubanos son clones de Jesucristo.

      • ¿De dónde los adivinos de LJC han sacado el cuento ese de que en otros países la UNICEF busca dados en las ong`s? La UNICEF busca los datos únicamente de los gobiernos, en todos los países sin excepción. Sin embargo la UNICEF no se resume a una institución colectora de datos. Ella también actúa en el terreno integrando proyectos para el desarrollo humano, una vez más en todos los países.

        Son risibles todas las tentativas de ustedes de desprestigiar a Cuba y a la UNICEF, desde los “–” y “c” de mau, hasta la tentativa de presentar a lo representante de la UNICEF en Cuba como un mentiroso farsante y además lo más tonto de los hombres que tendría confesado que no tiene datos sobre la situación de Cuba en temas sobre los cuales él habla.

      • Andre, A ti te dará risa, a mi me da pena leer a un «funcionario» de Unicef, que habla y habla sin disponer de estadísticas serias al respecto. Los datos no estan, y hasta él mismo reconoce que no los tiene, como tampoco están en la página de Unicef. Faltan datos tan importantes como el ingreso per capita (del que ya hemos hablado mucho en este blog) y el PBi cubano, por ejemplo.

      • Andre:
        ¿tentativa de presentar? 🙂 tu estás chalado
        ES un MENTIROSO y un FARSANTE y DICE CLARAMENTE que no dispone de muchos datos 🙂
        Solo que a tí eso no te interesa, ¿verdad? Toda esa ‘preocupación por los niños y el planeta’ son posturitas tuyas, ¿A quien crees que engañas haciendote el santurrón? 🙂

      • Mahavishnu:

        Sí, por supuesto. Y además de FARSANTE y MENTIROSO (con las debidas mayúsculas para expresar el grito desesperado de la impotencia) el representante de UNICEF en Cuba también es brutísimo ya que mientras defiende y/o elogia a Cuba en temas específicos confesa que la UNICEF desconoce los datos relativos a eses temas.

        Cualquiera que no sea analfabeto funcional entenderá que en la entrevista que le ha molestado tanto, el representante de UNICEF en Cuba no afirma que no conoce a los datos de los temas sobre los cuales comenta.

        Lo que sí se entiende es que en el momento de la entrevista él no se acuerda de los datos numéricos, de las cifras y porcentajes. Y de hecho él no tiene la obligación de ser una computadora capaz de tener en su memoria todos los números, comas y porcentajes de un país.

      • mau:

        ¿Aún sigues con la cantaleta esa de los datos que faltan en la página de UNICEF? Ya hemos hablado
        de eso más arriba: son tus “—“ y “c”. De verdad que ya creo que eres masoquista. Te he mostrado que Cuba tiene 67 de eses “—“ y “c”, casi lo mismo que los 60 de Argentina y menos que los 75 de Estados Unidos, 76 de España y los 82 de Canadá. Ya que una vez más mencionaste ese tema agrego más datos sobre la cantidad de “—“ y “c” en la página de UNICEF referente a algunos países que imagino consideras que sean ejemplares y transparentes:

        Alemania: 88

        Reino Unido: 82

        Francia: 77

  6. @Raudelis
    ¿Y humano? ¿Crees que André es humano o virtual?
    No razonas bien cuando dices que que se usa un nick para ocultar lo que se dice. Lee tu propia frase y no enloquezcas que la blogosfera te echará de menos.
    Se había quedado en el cajetín josepcalvet-Raudelis de otro día y lo he dejado en el blog de paquito. Me he disculpado y paquito que contesta a todo, me dice que eras un antiguo participante, pero que llevabas tiempo sin decir nada.
    A paquito le ha caído encima mi compatriota missing y va a poder con él, con Elaine, con Cubadebate, con Penúltimos Días, con El Peque Hermano, etc..
    Curiosamente, el biografo de Yoani donde no comenta en en Generación «Ye»

    • jajajaj Calvet la tactica de utilizar cualquier nick para decir lo que se quiere pero como si fuese otro el que lo dice !Es harto conocida!

      De ahi que es facil detectarlos en la misma medida en que van comentando y se van olvidando de comentarios anteriores.

      El llamado andre (que le ponga el acento que yo nunca lo pongo) tiene todo el perfil de alguien que no tiene ni la mas remota idea sobre brasil. Pero como el tema aqui es cuba no he querido ponerlo en evidencia pues otros ya lo han notado tambien.

      Sobre lo que me dices de Paquito y demas portales, es cierto que estoy algo retirado ultimamente por razones de tiempo (no de argumentos) por lo que ultimamente solo participo en este sitio, hasta que me de el capricho (jajajaj) y me aparezca por otro lado jajaja

      En cuba mis amigos de años me decian «LA OLA» puesto que llegaba, permanecia un tiempo y luego me retiraba por otro tiempo jajaja !Asi que ya me vas conociendo mejor! jajaja

      El sentido de libertad incluye la no atadura a ninguna PERTENENCIA, digase pais, nacionalidad, espacio, etc. !Solo el GENERO es inmovible! jajajajaja

      Paquito y yo siempre sacamos candela pues cada vez que se da promosion de genero yo le afirmo mi condicion de ALFA jajajajaja

      Ah..a veces el motivo de retirada es porque ME ABURRE estar en lo mismo una y otra vez.

      Otro es que utilizo ciertos entornos como practica de Yoga para disolver las DEPENDENCIAS !pero ya es otro tema!

      Saludos

      • @Raudelis

        No has entendido. No hago eso que dices de usar otro nick. Cuando lo he hecho, aquí, lo he hecho de forma tan evidente que no hubiera duda y era para señalar a algún paranoico, sus propios despropósitos.

        La Ola 😆 Me ha gustado. ¿Has visto esa película? Es muy interesante: un profesor quiere mostrar a sus alumnos cómo ideas totalitarias pueden llegar a ser asumidas como propias por personas «demócratas de toda la vida».

        Irse de los sitios, es algo que también hago yo. Otra coincidencia. Lo que pasa es que me voy cuando he acabado lo que tenía que hacer; dejo la mesa limpia, los papeles ordenados, apago las luces y la última vez dejé un talón de 20.000 $ que le saqué a Alcoa ¡¡¡¡

      • Calvet, el que no te entiende ahora soy yo.

        me dices «No has entendido. No hago eso que dices de usar otro nick. Cuando lo he hecho, aquí, lo he hecho de forma tan evidente que no hubiera duda y era para señalar a algún paranoico, sus propios despropósitos.» y yo me he estado refiriendo a ANDRE

        A menos que tu mismo seas ese tal andre no veo en que te puedas sentir aludido con lo que dije

      • @Raudelis
        Ha habido una mala lectura por mi parte. Al leer : «jajajaj Calvet la tactica de utilizar cualquier nick para decir lo que se quiere pero como si fuese otro el que lo dice !Es harto conocida! pensé que hablabas de mi. No lo relacionaba con André. No veo que André aporte comentarios con otro nick.
        En fin, poca importancia tiene la cosa.
        Saludos

      • Josep, yo había interpretado igual que tú. Solo he entendido lo que el anexionista raudelis habla de mí ahora, al leer tu comentario. Y tú no te has engañado, ni siquiera se me ha ocurrido aportar comentarios con otro nick.

Comments are closed.