Rechaza Cuba enérgicamente informe del Departamento de Estado de EE.UU

por Consejo Editorial

La inclusión de Cuba en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre los países que “no cumplen completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin”, constituye una calumnia bochornosa, que ofende profundamente al pueblo de Cuba y desconoce una vez más el desempeño ejemplar de nuestro país en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.

Una vez más, rechazamos enérgicamente la inclusión de Cuba en este espurio informe del Departamento de Estado. Cuba no es país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo. No existe la trata sexual de menores, ni el trabajo forzado infantil. Por el contrario, la legislación y las políticas adoptadas por el Gobierno cubano y la labor desarrollada por nuestras instituciones en esta esfera colocan a Cuba entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas y en el cuidado y protección de la niñez y los sectores vulnerables de la población.

No son ciertas las alegaciones del informe cuando asegura que no existe información sobre las acciones de Cuba en la materia. El Gobierno de Estados Unidos lo sabe. Aunque Cuba no reconoce este ejercicio unilateral y discriminatorio, al igual que otros gobiernos, Estados Unidos dispone de información actualizada sobre la sistemática gestión de múltiples instituciones cubanas en la prevención y enfrentamiento de la trata de personas. Simplemente ha decidido una vez más ignorar los hechos.

El uso de este ejercicio como pretexto para tratar de desacreditar a Cuba constituye una burla a los esfuerzos legítimos que en el mundo se realizan para eliminar una actividad criminal que perjudica a millones de víctimas. La obsesión por intentar justificar una política fracasada y cruel como el bloqueo es la única razón que explica la arbitraria inclusión de Cuba en este listado. El informe del Departamento de Estado tergiversa deliberadamente la realidad de Cuba y encubre la magnitud e impunidad con la que operan en los propios Estados Unidos las principales organizaciones criminales vinculadas a la trata de personas, donde se concentra una buena parte de las víctimas de este flagelo.

Declaración de la Directora de América del Norte de la Cancillería, Josefina Vidal

Tomado de:http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/06/rechaza-cuba-energicamente-informe-del.html

258 comentarios

Tony 29 junio 2011 - 9:19 AM

Esto me recuerda al periodista o informador Español, detenido en Cuba, por denunciar la prostitucion infantil, en ves condenar a los responsables, la emprenden con el que hace la denuncia, nadie les va a creer hasta que no arreglen la situacion. Saludos

Tatu 29 junio 2011 - 10:46 AM

Tony estoy seguro de que Josep abordará el tema del falso periodista por eso no me refiero a eso.
El hecho de que Cuba figure en esa lista no se puede minimizar porque eso justifica muchas de las cosas que se hacen luego contra nuestro país, por eso no puedo admitir que evites el tema.
Dime Tony ¿es seria esta acusación? Recuerda que no se trata de delincuentes y descarados que lucran con eso sino que es amparado y tolerado por el gobierno.
Saludos

Josepcalvet-Tony 29 junio 2011 - 2:24 PM

@Tony
Das muchas veces una de cal y una de arena.
Si un tema está bastante claro que ha sido manipulado por la “burbuja disidente” y se ha pretendido presentar el programa de Tele5 como denuncia cuando realmente era un subproducto de televisión basura, haces muy mal en seguir con la “perra”. Ya lo hizo decenas de veces el señor que ya no está por aquí y ahora lo sufren otros blogs.
Ya estoy muy cansado de repetir una y otra vez lo mismo. Así que pongo el enlace donde escribí bastante acerca del falso documental.
El responsable de ese documental, no es periodista. Es un ex-guardia civil, parece que lo echaron de la brigada de narcotráfico por corrupción (lo aporta un comentarista en junio 9, 2011 en 18:51, estuvo en negocios de escuchas, relacionado con jueces catalanes corruptos y en prisión actualmente, pasó a productor de documentales, luego gerente de hotel, etc. Su mujer ha entrado en mi blog, y no ha querido contestar en ningún momento a la pregunta de si su esposo es periodista.

http://josepcalvet.wordpress.com/2011/02/19/mentir-a-cualquier-precio-prostitucion-infantil-en-cuba/

Esa entrada es la que tiene todos los días más visitas desde los buscadores y de vez en cuando alguien deja un comentario. El último hace referencia a la implicación de Sebastián Martínez Bonafé en blanqueo de dinero. No pongo el enlace bien puesto para que no vaya el comentario a moderación.

______cartamesoamericanasintesis.blogspot.com/2010_12_05_archive.html

Tony si un tema así lo tratas de esta forma, va a ser difícil no pensar en él cuando trates otros temas y darte credibilidad Zero ¡¡¡¡

Tatu 29 junio 2011 - 3:56 PM

Eloy tú que eres español o al menos eso dices, escribe en el google “trafico de niños en españa” para que veas los resultados.

Contra Cuba se generaliza siempre y este caso no es una excepción, más de lo mismo.
Por suerte los niños cubanos viven en la Cuba real y no en la virtual que ustedes se empeñan en divulgar al mundo.

Eloy Gonzalo - Tatu 29 junio 2011 - 5:10 PM

@ Tatu

Cuidado tatu que te estas equivocando, estás viendo resultados sobre el tráfico que hubo de niños en ciertos hospitales españoles mediante la DICTADURA DE FRANCO. Socio te pasaste de sabueso y diste con un clavo. Por ello, vete midiendo bien pues andas equivocado. TODO NO VALE PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, y es que en CUBA existe PROSTITUCION DE MENORES Y TRATA DE BLANCAS permitido por el Régimen Cubano. Lo que has visto en google es que durante los años 50 a 80 hubo trafico de niños en el sentido de que parejas que no podian tener hijos y no podian adoptarlos tuvieron la pestilente idea de pagar a medicos para decirles a las madres que habian parido que habian muerto al nacer. De esa forma traficaban, era una adopción ILEGAL y CRUEL. Pero eso no quita del tema que estamos hablando, por eso TATU no te pongas nervioso y calmate…. LA VERDAD ES LO QUE VALE no INTENTES MANIPULARLA…. 😆 😆 Ya te dije que no andas “escapao” 😆

Saludos

André 29 junio 2011 - 10:18 PM

En 2009 fueron detectadas 130 esclavas sexuales en España. Por allá una de las fuentes de ingresos de los medios son los anuncios de prostitución.

André 29 junio 2011 - 10:21 PM

Errata: 1.301 esclavas sexuales.

mau 29 junio 2011 - 10:26 PM

Andre,pero no tienes que irte a españa, estoy seguro que hay trata de blancas también en Brasil, como la hay en Argentina y por supuesto en Cuba… no entiendo tu mania de saltar a USA o Europa, pudiendo hablar de “tu” Brasil
Saludos

André 30 junio 2011 - 12:47 AM

mau:

En 2010 la Policía Rodoviária (vial) de Brasil ha detectado 1820 locales de prostitución infantil en las carreteras nacionales. Hay que señalar que eses no son todos los locales de prostitución infantil en Brasil, sino a una minoría.

josepcalvet-100%Gusan@ 29 junio 2011 - 4:42 PM

@100%
Siento no haber visto tu comentario antes.
La respuesta es NO.Son dos cosas totalmente diferentes. Una que una vez más salgo con el mismo tema: ese reportaje era basura.
Más de una vez he dicho que he visto otros reportajes sobre prostitución en Cuba, que no lo son. Uno, precisamente de unos italianos. Es bastante correcto, filmado con cámara oculta y llegan a donde llegan, que es bastante, pero no falsean imágenes, y dicen lo que no es.
Otra cosa son las dos preguntas. Y ahí, puede ocurrir que tengas razón.
La realidad cambia dia a dia y una norma puede quedar desfasada, superada, etc. Si para proteger a esas personas hay que cambiar las leyes, eso es correcto. Es una cuestión que debe plantear la propia sociedad cubana.

Tony 29 junio 2011 - 9:29 AM

Un desfile independiente en el Día del Orgullo Gay, en la Habana.

Entonces, donde esta el desfile de la oposicion politica¡?

Es hora de entender que no es el fin del Mundo, es solo el nacimiento de una nueva era en la isla!!! Saludos

mau 29 junio 2011 - 9:38 AM

DIce LJC (por que no estan firmando los articulos ) : “En Cuba No existe la trata sexual de menores, ni el trabajo forzado infantil”.
Entonces me gustarìa saber porquè estan presos 3 italianos en Cuba, acusados de la muerte de una MENOR de 12 AÑOS, que se prostituia por dinero. Link : http://cafefuerte.com/2011/01/31/caso-de-italianos-en-bayamo-nina-habria-sido-enterrada-viva/
Parece que el que escribio el artìculo tiene visiòn “sesgada” y sòlo ve lo que quiere ver.
Saludos

Tatu 29 junio 2011 - 10:59 AM

Mau este post lo tomamos del Cambios en Cuba por eso no lo firmamos.

A nadie se le ocurriría negar que existen casos de prostitución pero ese no es el motivo de estar en la lista pues sino todos, absolutamente todos los países del mundo deberían estar, se trata de que el gobierno cubano lo permite y lo promueve.

¿es eso lo que estás diciendo?

mau 29 junio 2011 - 11:06 AM

Veamos Tatu, si el gobierno cubano considera “mayor” a un niño/a de 16 años, y se le permite ejercer la prostituciòn, si el gobierno cubano envìa a las “escuelas al campo” a niños de 13 y 14 años, si el gobierno cubano le paga una MISERIA a los trabajadores, de manera que los obliga a atravesar el estrecho de la florida en gomones, pues si, EVIDENTEMENTE el gobierno cubano tiene parte de culpa.
Si estos hechos no sucediesen, o no fueran impulsados por el propio gobierno, hablarìamos de problemas de delincuencia, trata de personas etc. realizados por delincuentes, que existen en todas las sociedades del mundo. Pero en los casos que nombre, tiene injerencia el gobierno cubano.
Saludos

Paola 29 junio 2011 - 11:16 AM

Tatu:

Quien lee tu comentario sin estar informado de como son las cosas termina pensando que en todos los paises, excepto en Cuba, se permite y se promueve la prostitucion infantil que no es mas que la pederastia.
Pero no Tatu, no es asi. En ningun pais del mundo ni se permite ni mucho menos se promueve, al contrario se persigue y se castiga con muchos años de carcel.
Y me perdonas pero hay que ser sinceros, yo en este pais Mexico donde vivo hace 20 años jamas he visto con mis ojos lo que si he visto en Cuba muchisimas veces y te estoy hablando de pederastia a la vista de la poblacion y no es que las leyes en Cuba lo permitan o no..porque de hecho debe existir ley, es que no hay conciencia de esto en Cuba, a tal punto que la policia ni se inmuta..lo he visto yo Tatu en la playa de Varadero y en Sta Maria del mar..niñas que se ve a la legua que tienen entre 13, 14, 15 o 16 años con viejos extranjeros asquerosos pero no conversando o cosas asi, sino abrazados besandose, tocandose en publico tanto fuera como dentro del agua…entonces Tatu…de que se trata? que por el bien de la revolucion y la bandera socialista hay que callarse esto?..no estoy de acuerdo.

Paola

Josepcalvet-Mau 29 junio 2011 - 2:07 PM

@Mau
Dices que te gustaría saber…. Perfecto. ¿Sabes quién va a aclarar el tema?
Yoani Super Periodista Sánchez. ¡ Otro charco ¡
La chica, imagino que a estas alturas todo el mundo lo sabe, pero ni una palabra de su nueva sobreactuación, se ha ido a la cárcel donde están dos de esos italianos, ha logrado hablar 20 minutos con ellos, la han echado, ella ha escrito un articulito, y aunque no es periodista, va a “investigar”.
Por lo tanto, ella te dirá por qué acude a la llamada de esos italianos, lo cual como mínimo es de un mal gusto horrible, y una falta de respecto a la familia de la niña, que si le ha llegado la noticia y sin haberse celebrado el juicio, están acusados de ese vil asesinato. ¿Por qué se ha metido la chica en ese charco? ¿Por qué comía chorizo con unos etarras hace años? ¿Por qué recibe en su casa a personal de la SINA? ¡ Pregúntale, porque suele contestar cada diez días cuando se conecta a internet en un hotel como esta mañana ha dicho en radio nacional de España. El periodista, en un fallo de reflejos, al oir eso no le ha preguntado: ¿Entonces si usted apenas tiene acceso a internet, es decir usted no administra su blog dado que me está diciendo que lo hacen sus amigos, cómo ha podido escribir un libro técnico sobre la plataforma wordpress?

Mahavishnu 29 junio 2011 - 2:15 PM

patético. “yoani te odio, vaya”

Josepcalvet-Maja 29 junio 2011 - 2:32 PM

@Maja
¿Te ha asignado alguien la tarea de que leas todo lo que escribo?
Mira que como suelo hacerlo bastante mal, al final escribirás tan mal como yo.
He visto en otro sitio que ante un nuevo comentarista josepflog o algo así, te crees que soy yo y dices algo de Iosef…

Mahavishnu 29 junio 2011 - 2:40 PM

ah caray! no te pareció suficientemente patético tu comentario despotricando de la presunción de inocencia y la libertad de expresión (como os gusta a los racistas pavonearos con aires de perdonavidas!) y ahora vienes con “quien te ha asignado bablabla?”
Deja tu hipóstasis de inquisidor – guión – comisario político aparcada para cuando venga el otro patético palodeescobametidoenelculo de Andre. Juntos formais casi un tribunal de fé.

josepcalvet-100%Gusan@ + enytrevista a Yoani Sánchez 30 junio 2011 - 2:24 PM

@100% sobre Yoani Sánchez

Hay algo en tu comentario que suena a amable, a buena intención. Te lo agradezco.

Estar en la red de alguna forma, con blog ,sin blog, comentando o como sea, y participar del tema Cuba, supone abordar unos temas casi por obligación. Un tema obligado, es “el fenómeno” Yoani Sánchez. Eso lo abordé el 18 de julio 2010 cuando le tocó el turno, en mi blog, a analizar un poco, cómo veía yo el boom Generación Y.
A partir de ahí, trato de seguir un poco la marcha de esa chica, porque no es una persona más, no es alguien que trata de hacer una tarea, un trabajo político por ejemplo y algo más. No. Es una persona, que por lo que sea se empeña en estar continuamente en el candelero, en el primer punto de mira de lo habido y por haber. Desea llamar la atención, lo consigue y es de hecho un extraño fenómeno.
De ahí viene que suelo hacer bastantes referencias a YS, pero no porque tenga un sentimiento concreto hacia ella negativo de envidia (tú lo dices) o algo parecido. En absoluto. No tengo nada que ver con esa persona. Sí me duele el efecto que su sobreactuación produce en el deterioro de la imagen de Cuba (su tarea desde 2007) y su presencia constante en medios de comunicación, españoles muchas veces, que trata de lograr, un rechazo hacia el modelo social cubano.
No juega límpio esa chica, y ya tan sólo por ese hecho, trato de aportar opinión y si puedo información, en contra de su contínuas boberias, por no decir mentiras, falsedades, etc.
Lo de hoy, es decir lo de ayer, fue oirla en directo en la radio pública española. Hoy he vuelto a escuchar el programa y el sentimiento es de rabia. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque esa chica, logra engañar al más pintado.
Te pongo sólo un ejemplo de por qué creo que esa chica no es trigo límpio:
el incidente de noviembre de 2010. Ella denunció una golpiza. Una golpiza muy rara, donde recupera hasta el celular. Y todo el mundo conoce la historia: no se deja reconocer por los médicos, no hay fotos, etc.

En su momento fue una golpiza, publicitó lo que quiso y como quiso. De ahí y actuaciones parecidas vienen los premios. Hoy ya no hay golpiza, hoy lo cuenta de otra forma, casi riéndose.

RNE ENTREVISTA A LA CHICA DEL PISO 14

Ayer, en la radio, ya no habla de “golpiza”. Habla de “secuestro express”, pero no es tajante, no confirma lo que pasó, casi se rie. Dice una frase, mientras se ríe que es genial: “No hay nada que duela más a los autoritarios que una sonrisa..eh ¡¡¡ (sonríe)

Y al periodista conductor del programa, un buen profesional, se le cae la baba, y dice: Me gusta eso de que…..no hay nada,etc….

Ese es el sentimiento de “rabia”: el engaño. Juan Ramón Lucas lee cosas que le han preparado y no son ciertas, son FALSAS:

-¡Tú tienes todas las dificultades del mundo para poder escribir el blog ¡ (falso)
-Yoani comenzó a escribir GY n 2007, en aquel entonces no existía ningún otro blog. (FALSO)
-¡Fuiste golpeada Y secustrada junto a tu marido….¡ (falso)
-¡Tú no ves el resultado de lo que escribes (en el blog)¡ (falso)
-LA BLOGUERA …. FUE SECUESTRADA POR UNAS HORAS …. (cuña de Radio Martí) (FALSO)
-¿Y te dejan entrar en el hotel (para usar internet) tranquilamente, supongo que no, y que cuando descubren….¡a la rue¡ (de risa)

Y ya aquí la chica, deja volar su imaginación y dice que cuando la echan de un hotel, el clamor popular, le devuelve la posibilidad de ir otro día.
Tiene el apoyo de todo el mundo.

Es decir, un número uno de Radio Nacional de España, está siendo engañado. ¿Por quién?

http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-quinta-hora-29-06-11/1140952/

Entrevista a Yoani Sánchez 17:50/ 30:00

Mahavishnu 29 junio 2011 - 10:02 AM

Respuesta de Josefina Vidal : y tú más!

Marcela 29 junio 2011 - 10:12 AM

¿Qué no existe trabajo forzado infantil?
¿Qué eran las escuelas en el campo? ¿No se obligaban a los niños a trabajar
allí , o sólo iban de vacaciones?

Tony, no sé lo del periodista, pero creo que en Matanzas (Cárdenas)
no se condenaron a los turistas que practicaban la prostitución infantil,
condenaron a los propios menores de edad por ejercerla.

Tatu 29 junio 2011 - 4:03 PM

Marcela estás condenando algo por lo que “crees” claro no te culpo pues cuando se trata de Cuba no importa si es cierto o no, lo importante es difamar y manipular.

Luis L. 29 junio 2011 - 10:20 AM

“Cuba no es país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo.”

Con todo respeto, pero Cuba si es un pais de origen del trafico de personas, lanchas llegando semanalmente a Cancun y la Florida son pruebas de ello.

Saludos, Luis

El vicepresidente 29 junio 2011 - 10:28 AM

A tapar el sol con un dedo! 🙂

Eloy Gonzalo - Responsable de LJC que escribió éste comentario. 29 junio 2011 - 10:55 AM

Éste es un tema muy peliagudo, el hecho es que CUBA se ha convertido en un destino sexual POR DESGRACIA y esa gente babosa no viene por las bellezas que CUBA entraña sino que viene a desfigurar la belleza de los niños que allí residen.
El hecho es que el Régimen de CUBA no hace nada por proteger a los adolescentes que ven en la prostitución una salida rápida a su situación. La evidencia de esa dejadez es la edad por la que un niño responde con sus actos como adulto. Los 16 años no es mayoría de edad en ningún país que se tercie en la protección del menor.
Existen grandes mafias en CUBA de trata de blancas, y no hay que ir muy lejos. En el mismo Matanzas hay individuos que se prestan a captar a jovencitas para extranjeros, con la promesa mínima de obtener un buen dinero hasta la promesa de empatarlo para salir “afuera”. Eso es una realidad diga lo que diga el individuo que se ha atrevido a poner ese comentario en nombre de LJC. Puedes ir a la Rumba y si te “fichan” que eres yuma (no hace falta tampoco serlo para que te lo ofrezcan) no tardan segundos en ofrecerte niñas de 16 años. Eso repugna nada mas de pensarlo, pero lo peor de todo que los padres de esa niña ve con buenos ojos y como algo normal que le partan el culo a su niña a cambio de 50 Fulas…..
La cosa no acaba ahí, la policía, la cual tiene conocimiento de esas actividades, se limitan a cumplir su turno de 24×48, y a recibir de esa misma mafia el salario mensual por tener la vista fija hacia Montserrate y el pago en especie de algún que otro palo.
De verdad, que éste asunto me indigna pues aquí en ESPAÑA todo el mundo tiene la firme convicción de que en CUBA pegar un palo es barato y fácil, y me parto el pecho en acreditar que por la actitud de éste tipo de gentuza no puede pagar un pueblo entero. Pero nada, la gente que va de vacaciones se topa con prostitutas que intentan obtener pingües rendimientos con el extranjero y se observan con pudor el hecho que los carmelitas facilitan teléfonos o casas donde obtener esa clase de servicios. Al final, todo va encaminado a un turismo sexual ARRAIGADO y bien estructurado, siendo el ESTADO quien en DEJAR de legislar da entrada a éste tipo de mafias y el resto de ese eslabón lo forman DIRIGENTES de la policía que NO HACEN SU TRABAJO.
Acabo comentado lo que ha dicho Marcela, pues las escuelas en el campo y esos niños becados, eran fruto de trabajo para el estado y la iniciación con 12 -13 años en el campo sexual. Éste tipo de comentarios no es que yo lo diga sino que muchos cubanos recuerdan con “satisfacción” la “partidera” de culos que esas escuelas habían. No entre los alumnos, hubo algún que otro responsable de la educación y algún que otro responsable del centro.
Ahora mi pregunta-afirmación es al individuo que ha colgado éste comentario. “¿En que CUBA usted vive?” (Es un sueño o una manipulación de la realidad).
Saludos

Tatu 29 junio 2011 - 11:36 AM

Eloy esa fama que dices que tiene Cuba y que la ha convertido en ese destino sexual del que hablas se debe en gran medida a la campaña de descrédito que existe contra nuestro país, por ejemplo el documental del falso periodista que ahora está preso en Cuba.
me hablas de personas que se dedican al proxenetismo, es cierto, como también es cierto que les caen una pila de años cuando los cogen. Es cierto también que existen policías que se corrompen, pero Eloy eso sucede en todos los países del mundo.
Si eso que describes de Cuba sucede en todos los países del mundo por qué ellos no están en esa lisa, por qué no está USA que es quien la hace y es donde más se trafica con menores?

Sé muy bien de lo que hablo, no niego lo que ocurre pero tampoco lo exagero como haces tú.

Dime Eloy ¿Por qué no están los demás países del mundo en esa lista?

Este tema como bien dices es muy sensible, coincido con el que me diga que en Cuba ocurren esos casos, ok, pero al que venga exagerar, con ese no puedo estar de acuerdo.

Solamente una persona muy hipócrita puede acusar a Cuba de eso cuando en sus países las redes de prostitución están ampliamente extendidas.
A veces eres español, a veces sabes mucho de Cuba, eres capaz de conocer y escribir con el IP de la universidad, puedes hakear sitios, en fin Eloy que una persona tan hábil como tú debería ser un poco más objetivo en hacer sus análisis.
El post lo tomamos de Cambiosencuba y está debidamente referenciado ¿no lo leíste completo?

Te pregunto finalmente:
¿Dónde hay más drogadicción y prostitución: en Cuba o en España?
¿Está España en esa lista?

pd: Por error salió un post que estábamos tratando de programar para más tarde, tratamos de quitarlo pero no sé si lo logramos.

Amel Rodriguez 29 junio 2011 - 12:29 PM

Tatu:

Recientemente la ONU recomendó a Cuba elevar la edad de consentimiento de 16 a 18 años.

http://sdpnoticias.com/nota/101366/Recomienda_ONU_a_Cuba_aumentar_a_18_anos_la_mayoria_de_edad

Se sabe que la áreas del cerebro que determinan la madurez sicológica para apreciar las consecuencias a la largo plazo y que permiten el autocontrol no completan su desarrollo hasta los 21- 25 años y por eso la edad de adultez se ha fijado en 18 y la de consumir alcohol en 21 ( el alcohol interfiere con el desarrollo de estas zonas del cerebro, facilita el desarrollo de adicciones y disminuye el coeficiente de inteligencia cuando se consume antes de la edad adecuada).

Si Cuba tiene una edad de adultez menor, no está protegiendo debidamente a la niñez. Si fuerza atrabajar en labores agrícolas a chicos de 12 y 13 años, eso es trabajo infantil. Si está reconocida como destino de turismo sexual (y eso es cierto),pues permite el sexo con niños de 16 años y la sociedad lo ve como normal, no está protegiendo ala niñez.

Estoy seguro que Cuba no es el único país que está en esa clasificación y te ha dado elementos objetivos de porque Cuba está ahí. ¿O es que hay una campaña mediática también contra los demás que están en esa lista?

Eloy Gonzalo - Tatu 29 junio 2011 - 5:55 PM

@ Tatu
Veo mi querido amigo que no te sentó bien mi comentario, por ello ante la poca defensa que puedes hacer te dedicaste a realizar ataque argumentando otras cosas que nada tiene que ver. Pero lo peor es que utilizas la misma técnica que el Régimen Dictatorial Cubano utiliza para justificar sus ineficiencias y es “ Y TU MAS!!!!” Como los niños de primaria….
Mi socio, yo soy ESPAÑOL de verdad no tengo por qué negar mi ciudadanía, también te digo que amo esa PATRIA CHICA como es CUBA, no puedo negarlo, pero compadre ¿Hasta cuándo ese chisme?.
Tatu de verdad que te tengo por un tipo inteligente pero me haces dudar de esa inteligencia al decir que la existencia de prostitución infantil es un descrédito para CUBA. NO HACE FALTA VER NINGÚN DOCUMENTAL. Mira vete para Varadero y acércate a Cárdenas, observa bien y dime que no existe prostitución infantil. He visto con estos ojos a tipos ASQUEROSOS de más de 50 años con niñas de 15 años. NO ME LO INVENTO. Lo he visto. Un extranjero como yo es imposible que sólo vea cosas que otros no ven, pues te lo pongo facilito, vete el sábado para Martí, te paras en el rápido enfrente de la TRD y al lado está el cabaret. ¿Cuántos extranjeros tú veras con niñas? MUCHOS y llevadas por TIPOS INDESEABLES que buscan el PU-TO dinero fácil. ¿Me lo invento? Acercarte socio, eso es VoxPopuli y si yo lo sé la policía que radica a menos de 40 metros debiera saberlo pues EN LA CALLE todo es visible. OYE TE DOY DATOS, con puntos y comas. Además existe un alto índice de Legrados en niñas menores de 16 años (allí es algo normal) por tanto el índice de embarazos no deseas es altísimo. No lo digo yo sino un tipo del maternal de matanzas el cual seguramente habrá atendido a tu mujer. Sin duda es el mejor Ginecólogo de TODO EL MUNDO (sin exagerar), tiene el don de meter el dedo y decirte si la mujer está preñada. Acierta en más de un 95 %.
Ahora bien, la prostitución existe en todo el mundo, el problema es el grado de consentimiento por parte de los ciudadanos y del gobierno. En ESPAÑA es legal la prostitución PERO NO LA PROSTITUCION INFANTIL. En ESPAÑA se persigue a esa GENTUZA que utiliza esos servicio como a esos CABRO-NES que tienen montado ese negocio. En CUBA, POR DESGRACIA, tanto el Gobierno como la policía NO PONE NI MEDIOS NI ESFUERZOS en eliminar esa calamidad. TATU eso se ve en la CALLE y tú bien lo sabes.
Tatu tu que has salido tanto de CUBA, porque todos los que visitan CUBA van con intenciones de “agenciarse a una jebita” de 15 años????. Mira yo no digo que exista ese tipo de prostitución en otros países pero la eficacia policial es MAXIMA. Por ello no se trata de que estar en una lista o no, el tema es QUE HACE EL GOBIERNO DE CUBA PARA ERRADICAR ESA LACRA?…. Es fácil la respuesta, con silenciar es suficiente.
Tatu, ciertamente me duele que a CUBA se le asocie con la maldita prostitución infantil, pues no se lo merece, pero la realidad es esa. No hay que ir lejos y tú lo sabes, pues en ESPAÑA ver a un tipo de 50 años con una cría de 15, además de llevarse el enfado de la gente quizás hasta algún golpe se llevaría. JAMAS HE VISTO EN ESPAÑA una INDECENCIA DE ESE CALIBRE, ya sabes un cincuentón con una cría de 15 años. En CUBA he visto varias….. Ya sólo por extrapolación de resultados te puedo decir que algo raro pasa por CUBA.
Tatu explícame tú para ti que es exagerar algo. ¿en que exagero?.
Por último te voy a decir una cosa bien sencilla, un hipócrita es aquel que viendo la realidad se somete a una manipulación para obtener un irrealidad que le someta a un menor peso en la conciencia. No conozco CUBA como me gustaría pero uno puede observar la calle, allí es donde reza la sabiduría del pueblo y donde emanan las necesidades del mismo. En esa calle hay muchas necesidades y un problema acuciado por éstas es la prostitución infantil. No ando hackeando nada, tan sólo protejo a las personas que me permiten utilizar un PC en tu Universidad, ESO SE LLAMA LEALTAD y NO HACKING. Utilizo IP de tus máquinas para no ser rastreado, pero no por piratear sino más bien PROTEGER mi anonimato. Pero la objetividad que me pides no la doy yo sino la propia CALLE.
Te contesto a tus preguntas. “¿Dónde hay más drogadicción y prostitución: en Cuba o en España? Allá donde las hubiere es un problema, pero OJO la drogadicción es el consumo de estupefacientes o cualquier tipo de droga. Sabemos que los recursos monetarios de los cubanos (los que residen) son bajos, por ende no podrán consumir drogas que sean caras (cocaína por ejemplo) pero sí que podrán consumir todo tipo de derivado alcohólico, ya sabes el luz brillante por ejemplo. En ESPAÑA luz brillante no se consume pero si cocaína. POR DESGRACIA EN AMBAS PARTES.
¿Está España en esa lista? En ESPAÑA se COMBATE la prostitución infantil, AL MAXIMO sólo debes buscar en google para comprobarlo (un tipo como tú ya sabe incluso manejarse bien por la red), pero antes debes saber que el código penal somete a penas de 15 años por prostitución infantil o trata de blancas, y se PERSIGUE al máximo pues ese problema crea REPUGNANCIA entre los ciudadanos. Por tanto si ESPAÑA no está en la lista es porque hace lo necesario para que no exista ese tipo de prostitución.
Saludos

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 6:46 PM

Cuba es uno de los paises que aparece en la lista, no el unico. Te hubiese consoloda que saliera por ejemplo España?

La pregunta es, se hubiese ofendido tanto Calvet si España hubiese aparecido en la lista?
De seguro que no, y es que en realidad, en Cuba se vive un estado de fanatismo atrincherado que le traquetea el mango. Por cierto, Costa Rica esta ahi?

PEPITOGRILLO 29 junio 2011 - 11:27 AM

Sobre:
[…] …No existe la trata sexual de menores, ni el trabajo forzado infantil… […]
Estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es que la situación económica y social del país obligue PERSONALMENTE a muchas menores a ejercer la prostitución como “jineteras” para conseguir ingresos con que comprar bienes de alimentación y ropa con los que subsistir.

Rodolfo Monteblanco. 29 junio 2011 - 11:28 AM

Amigos de LJC,
El gobierno cubano es totalmente responsable de vender la imagen de Cuba como un parraíso fácil de sexo, bailoteo, playas y hoteles exclusivos, tabaco y ron.
Solamente tendrían que observar los posters, folleticos brillantes, anuncios pagados en vallas y TV que pululan en ciertos paises de origen turístico, aupados por los socios comerciales de Cuba, agentes de viajes y firmas hoteleras para darse cuenta cual es el producto que estan vendiendo.
La retórica gubernamental al respecto es la misma de siempre. No son responsables de nada. Siempre la culpa es de otros.
La preocupación que exhiben por la formación de la juventud, la protección de la mujer y otras sacrosantas actitudes fue ya exhibida, probada y destartalada por los propios productos de esas políticas en previos intentos similares de socialización sistemática. No voy a mencionarlos para no herir sus juveniles sensibilidades pero por mucho horror que les cause el concepto, es el mismo. Bueno para nada a fin de cuentas. Porque, sencillamente va en contra de la naturaleza humana.
Un saludo a todos.

parabolicamente 29 junio 2011 - 12:15 PM

En Cuba no hay prostitutas. Hay jineteras.
En Cuba no hay pobreza. Hay austeridad.
En Cuba no hay niños que trabajen. Hay integracion estudio-trabajo.
En Cuba nadie roba. Resuelven
En Cuba no se estimula la emigracion ilegal. Hay tarjeta blanca y expropiacion de bienes.
En Cuba las cafeteras no explotan. Hay gente que no lee las instrucciones.
En Cuba no hay menores explotados sexualmente. Hay muchachitas muy espabiladas para su edad.
En cuba no hay sal. Ni azucar

Paola 29 junio 2011 - 2:58 PM

Dice parabolicamente:

“En Cuba no hay menores explotados sexualmente. Hay muchachitas muy espabiladas para su edad.”

Exactamente por ese motivo (lo espabiladas) es que la policia no hace absolutamente nada porque lo ven normal, cuando no lo es. Por eso a los viejos asquerosos que van en busca de niñas no les hacen nada, cuando mucho le llaman la atencion a la chiquita por puta y si se pone de mala suerte la mandan para su provincia (porque la mayoria de estas niñas son orientales) y las encierran un tiempo en el correccional de menores, pero a los turistas pederastas, a esos no los tocan, y eso no se vale.

Paola

jorgealejandro 29 junio 2011 - 12:25 PM

“Eloy esa fama que dices que tiene Cuba y que la ha convertido en ese destino sexual del que hablas se debe en gran medida a la campaña de descrédito que existe contra nuestro país, por ejemplo el documental del falso periodista que ahora está preso en Cuba.”

Tatu:

Honestamente, ¿Hasta cuándo vas a repetir lo mismo? ¿ Tú no dabes que en “El Corte Inglés”, una de las tiendas más exclusivas de España se vendía un “paquete” con ropa interior y pacotilla femenina para los turistas que iban a Cuba? Tatu, ¿Por qué explotó la mujer de Robertico Robaina?
¿Qué fue esa empresa “Cubamor”, que ella dirigía, y que fue denunciada desde Me´xico, sino una agencia que proponía la prostitución para turistas? ¿Cuando tú vas a Varadero vas con una venda en los ojos? ¿Según cifras de tu propio gobierno que vi yo en Granma, en el polo turístico de Varadero había censadas alrededor de 6ooo jóvenes que ejercían la prostitución? ¿Tu gobierno no fue el que abrió cárceles con nombres muy poéticos para albergar jineteras? ¿Entonces hay prostuitución o no? Paséate por el malecón habanero, entra al lobby del “Meliá Habana” para que las veas conversando con los extranjeros y dándose tragos en el bar, como las vi yo. ¿Qué cosa eran las que toda la Habana conocía como “Las Flores de Quinta Avenida”? Eso ocurría y ocurre ante la vista de todos.

Y no me importa que Bangkok sea un paraíso mundialmente reconocido de la prostitución: ellos no dicen que es “propaganda”; y yo no soy tailandés: yo soy cubano. No me justifiques más lo malo que pasa en Cuba con lo que pasa en otros países. En otros países hay quien asesina a un ser humano por robarle el dinero, ¿Va a hacer lo mismo tú por eso, o vas a justificar a alguien en Cuba que lo haga?

Y respecto al trabajo forzado infantil, con contar cuántas secundarias básicas y preuniversitarios en el campo hubo, ya contaste los centros de trabajo forzado infantil que ha habido. Y fue forzado porque los alumnos tenían que ir contra su voluntad y contra la voluntad de sus padres. Cada caso de un alumno que tuvo que ir porque no le quedaba más remedio, es un caso de trabajo forzado infantil.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 12:35 PM

Y algo que nunca se ha manejado públicamente tampoco es la cifra de alumnos muertos y accidentados en esas escuelas en el campo. Jamás vi en Cuba cifras oficiales. Y ha habido unos cuantos: muertos por accidentes de trabajo o en los albergues; ahogados en presas, muertos por rayos, muertos en broncas; suicidios; ha habido casos de violaciones. En esas escuelas se ponían en manos de menores armas blancas (Cuchillos, machetes, etc). Pero había que tapar la realidad para seguir vendiendo la falacia de que eso era “la aplicación del principio martiano de estudio. trabajo”

Marcela 29 junio 2011 - 2:02 PM

Cierto lo que cuentas, Jorge.
Yo también fui obligada a trabajar con 13 años.

El vicepresidente 29 junio 2011 - 3:15 PM

Yo perdi mi santidad en una ESBEC. 🙂 🙂 🙂

Tatu 29 junio 2011 - 4:16 PM

Critican lo que sucedía en esas escuelas, pero están pasando por alto que en el paraíso, o sea USA, en ese tipo de enseñansa se venden drogas en las escuelas, alumnos asesinan a otros cuando van armados a las escuelas, bueno para qué seguir.

claro cuando es el Amo el que hace esas cosas no se pude criticar pues el Amo puede hacer lo que quiera, es mejor criticar a Cuba que es más fácil.

Y no me vengan ahora con que este blog es para hablar de Cuba porque con ese cuento nos llenan esto de las “maravillas” del capitalismo pero nosotros no podemos hablar de lo que está mal con ese desigual sistema.

Eloy Gonzalo - Tatu 29 junio 2011 - 5:59 PM

@ Tatu

Estas debatiendo dos cosas totalmente distintas. Entiendo que quieras justificar todo aquello para SALVAR a esa REVOLUCIÓN que es tan buena…..buena para tí. Existe en CUBA PROSTITUCION INFANTIL….SI, EXISTE DEJADEZ POR EL ESTADO…..SI, existen tiendas de armas….NO. ¿Como vas a comparar eso?

No tienes solución…un dia esos dogmas marchitos y putrefactos te van a provocar un cortocircuito….
Saludos

felucho/Vice/Gusana/Tatu 29 junio 2011 - 4:28 PM

Aquello de 45 días en el campo, ESBEC, IPUEC, junto a las escuelas técnicas en el campo y las escuelas vocacionales fueron, a pesar de las buenas intenciones, el marco perfecto para implantar la putería institucionalizada a todo lo largo y ancho del país!!!

ManuelS 29 junio 2011 - 1:07 PM

Oiga! las famosas ESBEC y los IPUEC eran (¿Cuantas quedaran todavia?) la fabrica de produccion de “señoras” mas grande del planeta. Yo enseñe en una de ellas por tres cursos a mi tierna edad de 22 añitos y hasta el director estaba “acabando” a dos manos. Recuerdo los dias de guardia y los traciegos entre los dormitorios de niñas MI madre! hasta en eso la jodieron los Comunistas!! total para terminar el “experimento” trayendo de vuelta a la ciudad la mayoria de esas escuelas.

Reinaldo 29 junio 2011 - 1:41 PM

Como todo esa dicho, solo un comentario al margen:

“Cuba rechaza “ENERGICAMENTE”…………….bla,bla,bla………………………”

No se a ustedes, pero que cansona y ridicula me suena a mi esa palabrita, a fuerza de estarla escuchando por mas de medio siglo en cuanto panfleto se les ocurre sonarle al pueblo.
Si se decidieran a trabajar, de verdad, “ENERGICAMENTE”, quizas hubieran resuelto al menos alguno de los tantos problemas de los cuales no podran salir jamas; pero quizas lo que quieren decir con eso es que van a quemar mas marabu para hacer carbon; ¿Quien pudiera explicarlo?

Paola 29 junio 2011 - 1:54 PM

Tatu pregunta a Eloy:

Dime Eloy ¿Por qué no están los demás países del mundo en esa lista?

Yo te voy a contestar. Cuba esta en esa lista porque el gobierno cubano NIEGA CATEGORICAMENTE esta realidad, mientras los demas paises no lo hacen.

Paola

Josepcalvet-Paola 29 junio 2011 - 2:50 PM

@Paola
Perdona Paola pero no tiene sentido tu respuesta. ¿No están en la lista los países que viviendo esa lacra, aceptan tenerla.? ¿Se les premia por decir la verdad y se les ahorra que pasen la vergüenza de ver sus nombres?
Has razonado mal, por lo que he entendido.

Sí lo has hecho y estoy de acuerdo contigo, cuando en otro comentario, dices más o menos que si hay casos en Cuba, debieran aparecer en los medios y debiera hablarse de ello.

No tengo los datos, ni los busco, pero te digo que estoy muy seguro de esto: la imposible, la irreal comparación que se hace muchas veces de Cuba y otros países, es realmente poco significativa. Pero tal vez se podría realizar el estudio, con los sesgos que fuera de población Cuba-población España, por poner un país (general o por edades). España 4,2 veces Cuba.
Casos documentados de maltrato infantil de todo tipo en España y Cuba… ¿en esa ratio o muy posiblemente España aporta muchos más casos en proporción que Cuba?
Los datos de Cuba parece que los aporta UNICEF. Los de España, además de UNICEF, otras organizaciones. por ejemplo Cáritas. ¿Los buscamos?

Cuba, y lo sabes perfectamente, está en todas las listas negras, con razón o sin ella, en las que pueda estar “la mano que mece la cuna”.

Eloy Gonzalo - Josep el manipulador :lol: 29 junio 2011 - 6:03 PM

@ Josep

Tú por justificar haces maravillas…… seguramente te sabes esa cancion que dice:

Por el mar corre la liebre
por el mar corre la liebre
por el monte las sardinas tralará
por el monte las sardinas tralará
por el monte las sardinas……
vamos a contar mentiras tralará…. y demás estrofas…

Paola 29 junio 2011 - 10:51 PM

Calvet:

No creo que mi respuesta no tenga sentido.
Raro si seria que la unica que apareciera en la lista negra fuera Cuba. En efecto hay mas paises y esos no niegan el problema, pero el hecho de que sea la primera vez que Cuba este en esa lista segun mi criterio es en primer lugar porque el problema existe, no al grado de otros paises pero existe y debe erradicarse y en segundo lugar porque repito, el gobierno niega que esto exista porque en los datos que manda a los organismos internacionales no se ve reflejada esta realidad como algo preocupante, sin embargo si lo es, y por eso esta en la lista…porque existe y porque lo niega.

Y con la pena, pero en este caso especifico para mi y aunque no me guste porque viene de los gringos, esta vez si merece mi pais estar en esa lista. A ver por lo menos si sirve de algo la llamada de atencion a nivel internacional.

Paola

charendon 29 junio 2011 - 2:32 PM

Muy interesante este post y las reacciones que ha concitado. Siendo un argentino que se interesa por este blog en tanto se trate en él de temas de política internacional, de organización política y de sistema económico, normalmente me desentendería de un post que trata sobre una cuestión tan privativa de los cubanos como es la manera en que la sociedad cubana (y no ya solamente su gobierno) trata a sus menores. Pero me llamó mucho la atención la muy seria y sentida manera en que los “contreras” han reaccionado al post: se vé que hay allí mucho dolor y sentida frustración con la manera en que el estado cubano (e insisto, la sociedad cubana) lidia con el problema de la prostitución infantil y del trabajo de menores.
Tienen que convencerse: al igual que en el resto de los países del mundo, es necesario que organizaciones civiles activas sobre el terreno fuercen al estado a ocuparse seriamente de estos temas. En todos los países latinoamericanos (y Cuba es latinoamericana, mal que les pese), son las ONGs, las iglesias, las fundaciones/asociaciones privadas las que tienen que demoler (de a poco) las estructuras machistas y paternalistas que soportan a la prostitución (incluyendo la infantil). En estos temas, hay que darles poder a las organizaciones sociales.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 2:37 PM

Esta la quedó de lujo:

“el bloqueo es la única razón que explica la arbitraria inclusión de Cuba en este listado.”

André 29 junio 2011 - 2:39 PM

Datos de 2010 de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, informan que 250.000 mujeres legan a Europa cada año engañadas por las mafias para explotarlas sexualmente. El 85 %de las víctimas de trata para la explotación sexual en Europa son mujeres de entre 14 y 30 años y el restante son hombres y niños.

Mahavishnu 29 junio 2011 - 2:46 PM

Plagio! La variante “y tú más” ya fue usada por la kamarada Josefian Vidal en su respuesta a Dar Vader, y como la kamarada Josefina es una persona de la nomenklatura, no se permite que confusos brasileños (asi sean cuatro veces del Partido del Trabajo) usen esa versión!
A ahorrar espacio en disco , kamaradas!

André 29 junio 2011 - 3:07 PM

Mahavishnu :

¿Así que también le toca a Argentina en el informe? ¡Mira que interesante! ¿Y Porqué has informado eso a mí pero no a los argentinos mau y charedon? ¿Es que ellos son sus amigos ya que condenan a Cuba?

Mahavishnu 29 junio 2011 - 3:15 PM

¿? No. En realidad es porque supongo (en el caso de mau porque lo conozco de varios blogs) queson personales racionales y entienden que
a) el problema existe
b) el informe no significa una afrenta la ‘nacionalismo local’

en tu caso ambas premisas fallan. Todo lo que has comentado desde que leo este blog demuestra que
i) eres una persona extremadamente ideologizada (y aqui incluyo todo el complejo típico del izquierdoso latinoamericano : anti-americanismo, anti-capitalismo, pro-dicatduras (de “izquierda”) , nacionalismo facistoide)
ii) no te enteras de nada 🙂

Mahavishnu 29 junio 2011 - 3:19 PM

Ejemplo :
mau y charnadeo condenan a Cuba dices : falso. en todo caso son críticos con el gobierno de Cuba.
No creo que esos errores los cometas por ser ‘brasileño’ . Me temo que es consecuencia de que tu adoctrinamiento no te permite enterarte de nada

Josepcalvet-Maja 29 junio 2011 - 3:13 PM

@Maja
Voy a aprovechar para saber algo.
A ver Maja, dime. Creo que has puesto alguna vez lo de aldeas de Potemkin. ¿Qué es exactamente? Alguna zona suburbial ?
Y de paso. Estoy acabando el libro de Padura, el de los perros que amaban a los hombres y sale que vive en Lawton. Imagino que es un barrio de La Habana. Dime algo de ese barrio: situación, tipo de barrio, algo así…

Mahavishnu 29 junio 2011 - 3:16 PM

Es muy sencillo : subraya el texto y lo copias, lo metes en google y voila!

Paola 29 junio 2011 - 2:49 PM

Andre:

Los datos que das es prueba de que la situacion no se oculta, es un problema a nivel mundial. Aqui en Mexico en la pagina de la Secretaria de Gobernacion hay informacion al respecto y telefonos para denunciarlo.

En Cuba estos problemas que son reales el gobierno los niega, sin embargo basta solo salir a un lugar donde hayan turistas para ser testigo de la prostitucion infantil y no estoy exagerando…yo lo he visto con mis ojos.

Paola

Josepcalvet-Paola 29 junio 2011 - 3:00 PM

@Paola
Afirmas:”lo he visto con mis ojos”. Eso supone que realmente hay un problema que debe abordarse. El tema es la magnitud, la importancia, el daño que se esté produciendo en los menores.
Yo con mis ojos, en dos visitas a Cuba, y moviéndome como un turista más apenas he visto niños en la calle pidiendo, para nada situaciones “raras” y al contrario. He vivido varios momentos de “vecinos” y uniformados, “viendo” qué pasaba con algún menor que se acercaba a “los turistas”.
Hace menos de un mes un matrimonio amigo acaba de pasar una semana en el combinado Habana-Varadero… han visto a los “abuelos canadienses” y a gente joven “ligada”. No han visto niños pidiendo, niños en dejados, y menos proxenetas de menores.
Que habrá algunos casos. Seguro. Que se trata de joder a Cuba con lo que sea…..¡ Más seguro ¡¡¡

Mahavishnu 29 junio 2011 - 3:04 PM

aldeas de Potemkin 🙂

josepcalvet-100%Gusan@ 29 junio 2011 - 3:35 PM

@100%
Claro que he visto niños y niñas y he hablado con ellos. Esta pequeña anécdota ya la he contado pero no creo que la hayas leído. Un niño de cuatro más o menos se acercó un día al grupo (cuatro personas) y se enrolló con nosotros. ¿Españoles… del Barça… etc? Poco después no dijo:
¿Me podrían dar un euro para la colección de monedas de la escuela?
Estaba pidiendo sin pedir, sin rebajarse a la limosna ¡¡¡¡
Una niña hacía collares con semillas. Los vendía. Una mujer mayor salió y habló con nosotros. Habló de problemas en su casa. Ella estaba atenta a ver con quién hablaba. Y muchos más…..
El soso de Maja no me quiere decir nada de Lawton. ¡ Es muy soso¡ Dime algo porfa. Gracias

josepcalvet-100%Gusan@ 29 junio 2011 - 3:37 PM

@Error
Un niño de cuatro no,,,parece que es de cuatro años…quería decir de cuarto grado… los nueve años más o menos

extrannado 29 junio 2011 - 3:39 PM

Sugerencia lease el libro “Habana Babilonia” (escrito por un verdadero periodista cubano) donde se describe el bajo mundo de la prostitucion en Cuba, cualquier cubano puede confirmarle muchos pasajes de ese libro. Por cierto es un libro “prohibido en Cuba” vaya usted a saber por que? Y fue escrito en Cuba no desde lejos.

Paola 29 junio 2011 - 10:35 PM

Calvet:

Tu no lo haz visto, pero yo si y bastante, no tengo porque mentir. Y siempre que veo a una niña menor de edad con un viejo extranjero me da mucho asco, y si veo que la policia esta viendo el espectaculo y no hace nada entonces me da indignacion y tristeza de pensar que clase de pais tenemos donde estos actos de pedofilia se permiten solo porque el viejo de mierda es un extranjero turista al que no le quieren perturbar su tranquilidad y la niña, nada, para los policias y para la sociedad cubana acostumbrada ya a esto, no es una niña, es una puta…por eso lo dije antes, en Cuba esto sucede porque no hay conciencia de la gravedad de este delito ni en la sociedad ni en las autoridades y que la hayan incluido los gringos a mi pais en otra lista negra mas claro que no me gusta, pero al menos es una llamada de atencion que espero que sirva para algo.

Y no son algunos casos como dices tu, son muchisimos los casos. Que el gobierno cubano lo oculte no dando crifras de esta penosa realidad, es otra cosa, y esa es la razon por la que tu como extranjero no me crees y es que precisamente la politica informativa del gobierno esta diseñada entre otras cosas para que las personas fuera de Cuba no se crean la otra cara de la realidad cubana.

Paola

Eloy Gonzalo - André el aprendiz de manipulador 29 junio 2011 - 6:04 PM

@ André

Lo tuyo no tiene remedio…¿y de donde son esas mafias?

yo_era_callate 29 junio 2011 - 2:47 PM

Sigo como colaborador en cuanto a los titulos de los post.

Este deberia llamarse “Directora de América del Norte de la Cancillería, Josefina Vidal, rechaza energicamente……..”

A esa sra. solo la conocen en su casa para generalizar y decir que “Cuba rechaza”

Acaso los de LJC saben algo, cualquier cosa, de esta mujer?

Por otro lado, espero sinceramente que antes de hacerse de eco ciego de la informacion, y no como hacen los llamados mercenarios, hayan leido el susodicho informe.

Fue asi?

All parecer al menos el cro Tatu no lo ha hecho pues dice:

“… pero ese no es el motivo de estar en la lista pues sino todos, absolutamente todos los países del mundo deberían estar”

De hecho, parece que Tatu no sabe que no se trata de un informe exclusivamente sobre la prostitucion.

Y es que me resulta dificil creer que, con el limitado ancho de banda que tienen, se dediquen a bajar varios megas de pdf.

Eso si es que no le bloquean el acceso.

André 29 junio 2011 - 2:48 PM

De septiembre de 2009 hasta marzo de 2010 más de 600 mujeres fueron secuestradas en la Argentina por redes de trata de personas. Para cada mujer que se encuentra en esa situación una ha desaparecido.

Mahavishnu 29 junio 2011 - 2:56 PM

Uhm que interesante. jamás lo hubiese pensado si no fuese por el inefable Andrrrre el rastreaaadorrrr .
Donde miran los yanquees, joder? ah, espera, que también le toca a argentina en el informe!
Pues nada, mal de muchos, consuelo de Andre-tes

felucho/André 29 junio 2011 - 3:04 PM

Caro André,

Este comentário se desvirtua-se do foco do post, e por tanto confundindo alhos com bugalhos… Veja que neste exemplo que trai a colação está se falando de um caso de crime organizado (delinquência pura), e não de caso de atitude do governo (da Argentina).

Saudações.

André 29 junio 2011 - 3:19 PM

Felucho:

Eso no es verdad. Argentina esta incluida en el informe. Es feísimo que “metas o pau” en su país. ¿Le suena?

felucho/André 29 junio 2011 - 3:34 PM

Caro André,

Percebo que não entendeu para nada o sentido que lhe falei de “meter o pau no teu país”… Favor revisa meu comentário de aquele momento e verá que te falei que as criticas a teu país era para serem ser vertidas em teu país para melhorá-lho e aperfeiçoá-lho! Assim sendo, verá que eu estou falando do meu país (sou cubano e tenho esse direito) num foro do meu país, então camarada isso de “feísimo” não se me aplica, mais ainda, quando nem metendo o pau estou pois especificamente neste post tenho comentado…

O fato de Argentina estar no informe, é para que os Argentinos resolvam como melhor entendam, o que nos ocupa aqui é CUBA, e por tanto foco em CUBA, que uma das coisas que tem atrasado meu país é justamente ficar desviando a atenção no sentido “se outros estão piores, podemos então estar mal”…

Saudações

jorgealejandro 29 junio 2011 - 2:56 PM

Andre;

Ok ¿Eso cambia en alguna medida lo que hemos dicho sobre Cuba? ¿Disminuye la prostitución en Cuba por eso? Te encanta citar datos de remangalatuerca cuando no tienes ni conocimiento, ni argumentos para desmentirnos, porque conocemos Cuba 100 veces mejor que tú. Háblame de lo que pasa en Cuba, que es de lo que estamos hablando ¿Puedes? Si no, entonces cállate y aprende.

André 29 junio 2011 - 3:14 PM

Paola y Jorge Alejandro:

Trecho de entrevista de José Juan Ortiz, representante de UNICEF en La Habana, a BBC:

BBC: ¿Qué niveles de prostitución (y suicidio) hay entre los adolescentes?

José Juan Ortiz: Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como “situación grave”. Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.

Paola 29 junio 2011 - 10:16 PM

Andre:

Pero existe, y no deberia de ser asi. Si tu estas de acuerdo en que es normal que exista un numero bajo en comparacion con los especialmente altos, pues para mi no lo es…sobre todo porque a nosotros que nacimos con la revolucion nos dijeron desde chiquitos que esas cosas NO EXISTIAN en Cuba.

Paola

André 29 junio 2011 - 10:41 PM

Paola:

En otro comentario yo he dicho: “yo sé que hay prostitución en Cuba, hay en todo el mundo, y eso es malo por supuesto, aún que como firma UNICEF, la prostitución de menores en Cuba es menor que los en los países detectados como “situación grave”.

Pero, tambien no es normal y aceptable que el gobierno del país que mata a centenares de civiles todos los años haga informes obscuros condenando a otras naciones en cuanto a los derechos humanos. Además de eso, hay decenas de informaciones de las Naciones Unidas que son totalmente contrarias a ese informe.

Paola 30 junio 2011 - 2:03 PM

Andre:

Esta claro, clarisimo que USA no tiene ninguna moral para andar haciendo informes sobre derechos humanos en ningun lugar del mundo. Creo que en este punto no hay discusion.

Ahora bien, en cuanto a los informes de la prostitucion infantil en Cuba de las Naciones Unidas podran decir lo que quieran, pero la realidad dista mucho de lo que esos informes dicen…sencillamente porque en este tema el testimonio de miles de cubanos los desmienten.

Si tu nunca haz ido a Cuba no es posible que le creas mas a un informe frio de papel que lo que decimos las personas que alli nacimos y que hemos visto esa realidad.

Paola

André 30 junio 2011 - 4:17 PM

Paola:

Decir que lo que afirma la UNICEF respecto a prostitución de adolescentes en Cuba no es verdad, significa decir que Cuba debería estar en el grupo de los países catalogados por UNICEF como “situación grabe” en cuanto a ese quesito.

El hecho de que tú hayas presenciado la prostitución de adolescentes en Cuba y que eso te dé asco no significa para nada que la UNICEF esté mintiendo y que Cuba debería estar en el grupo “situación grabe”, a menos que tú sepas de forma objetiva cuál es la situación en los países en situación grabe y esté convencida que la situación de Cuba es la misma.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 3:16 PM

Nada más que había que ir a la discoteca del “Comodoro”, para ver la prostitución que daba al pecho; a la “villa Panamericana”; al “Marazul” en Santa María; a los principales hoteles habaneros. Y no es una situación de hace cinco, ni diez años; desde la segunda mitad de los años 80 ya era un fenómeno generalizado. Yo conocí dos muchachas que estudiaban en el preuniversitario donde yo estudié que, de pronto, empezaron a trabajar en turismo. Un día les pregunto que hacían; y me contestan que trabajaban como “Edecanes” para los turistas. Y hablo de una empresa del estado. Y conocí también a quien llevaba una muda de ropa en la mochila para la escuela; y cuando terminaban las clases, se cambiaba y ¡ A jinetear se ha dicho! Y esto pasaba en el año 87. Así que la cosa no es nueva. ya en esta época, “Las Flores de Quinta Avenida” paraban los carros de los turistas en la célebre avenida habanera, y lo hacían en pleno día o por la noche, pero a la vista de todos. Igualmente pasaba y pasa con las que jineteaban en el malecón y en Prado. La última vez que estuve en Cuba, nada más me paseé por Obispo y La Rampa; y, sin ser un genio, podía reconocer fácilmente al pinguero, a la jinetera, y al chulo. La zona de “Monte y Cienfuegos” es hoy una conocida zona de tolerancia, pero aquí hay una variante; la de la prostitución con nacionales. Existe un documental hecho con cámara oculta en La Habana, donde se refvela esta prostitución en moneda nacional. En él se ve cómo la policía cobra un impuesto a las prostitutas en pleno “Parque de La Fraternidad” y “Parque Central”; se hacen entrevistas a prostitutas y dueños de casas que aluilan cuartos para que estas trabajen, Es uno de olos documentales más deprimentes que puedan verse, pero es real. Esa es la Cuba que algunos quieren esconder más que remediar.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 3:19 PM

Por eso me tiene que joder ver cómo el cantinflas de Cataluña dice que en Cuba sólo hay “algo”, cuando también se puede ver en otro documental que cuatro viejos degenerados compatriotas suyos, dicen, entre trago y trago, que a las jineteras les gusta que las traten “como si fueran novias”

josepcalvet-JA 29 junio 2011 - 3:51 PM

@JA
Para quienes no te conozcan, decirles que me llamas Cantinflas como una ocurrencia tuya de un día en el blog de Ernesto Morales. ¿Por qué?
¡Eres así¡ Más: también eres un inmoral, porque una persona que ha sido capaz de insultar tan gravemente la memoria de un familiar mío, y luego trata de aportar comentarios “normales” es una persona con doblez, con doble moral, con una fachada ante unos y una forma de ser muy negativa al doblar la esquina.
No te arriendo las ganancias de vivir en esa contradicción, pero parece que te puede el insulto, la descalificación, la ofensa.
No sé si tienes cosas publicadas en la red, textos, ponencias, etc, dado que presumes de Letras. ¿Podríamos leer algo que no sean vómitos de odio?

jorgealejandro 29 junio 2011 - 3:23 PM

Andre;

¿Y qué? ¿Y qué? ¿Que hay menos prostitución que en Bangkok? ¿Qué no hay las “vitrinas” que hay en Holanda? ¿Y qué? La hay, y ha aumentado con los años, eso es lo que me importa, porque yo lo vi; y me corto un brazo a que ese señor de la UNICEF no conoce los barrios de la Habana mejor que yo.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 3:26 PM

André:

Y, para colmo, fíjate que habla de manera vaga, en que no da cifras. En una información como esa se manejan porcentajes ¿Por qué no los da? Porque no los tiene . Se sabe que la tasa de suicidios en jóvenes menores de 25 años es la más alta de AL; y no lo dice. ¿Dónde están las cifras?

André 29 junio 2011 - 3:32 PM

Es tragicómico que el gobierno que asasina a decenas de centenares de niños en Irak, Afganistán y Pakistán (para hablar solo de los últimos 7 años) tenga la cara dura de creer que tiene moral para juzgar otras naciones en cuanto a los derechos humanos. Pero tan increíble y lamentable como ese cinismo es el servilismo de todos que aceptan el juzgamiento de tan grande criminal.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 3:38 PM

André;

Contesta, hablamos de la prostitución en Cuba, déja la baba y contesta ¿Hay menos prostitución en Cuba por eso? ¿O tú eres de los que cree que la validez de una verdad depende de quien la diga; y no de su correspondencia con la realidad? ¿El hecho de que EEUU sea el que critiquee, hace por sí sólo, menos criticable el fenómeno; o lo hace inexistente?

¿O todo lo analizas sólo a partir de tu antiamericanismo?

Si un criminal dice algo que es verdad, esa verdad se acepta incluso ante un juez. ¿Dónde está tu raciocinio?

Carmelo Carmenate. 29 junio 2011 - 3:42 PM

Van a tener que contratar a un ejercito de ciberuniversitarios porque a la verdad estos jovenes de LJC ya no pueden aguantar mas , no hay un solo tema que coloquen que no los ponga contra la pared, ni el mismo galleguito @ josecalvet puede sacarlos del apuro, se metio en camisas de 11 varas , nada mas se le ocurre a un gallego estar opinando cosas de Cuba , es como para volverse loco.

André 29 junio 2011 - 3:44 PM

En 2008 el diario The New York Times ha denunciado que decenas de miles de niños desamparados en Estados Unidos se prostituyen para sobrevivir. Ademas de eso ellos son procesados como delincuentes Según el diario, el promedio de edad de las niñas que ejercen la prostitución en EEUU está entre 11 y 14 años, pero hay muchas las que tienen cerca de nueve años.

Carmelo Carmenate. 29 junio 2011 - 3:48 PM

Por favor Andres , concentrate en lo que te pregunto jorgealejandro, porque ese afan de dar tanto rodeo?…precisamente por estar constantemente siempre colgados de esos epitetos y razones “ideologicas” es que pierden capacidad absoluta de contestar los argumentos que son irrebatibles.

josepcalvet-Carmelo 29 junio 2011 - 3:56 PM

@Carmelo
No entiendo muy bien. ¿A qué argumento irrebatible se refiere?
En este blog, en general, ante un post con datos o sin él pero que plantea algo real, tangible, se suele contestar con afimaciones genéricas, con juicios de valor, sin datos…. Siempre existe la socorrida salida de ..¡Cuba falsea sus datos¡¡¡ Cuba no da datos ¡¡¡ Etc, etc.
Dígame un sólo argumento irrebatible relacionado con este post.
Gracias.

josepcalvet-Carmelo 29 junio 2011 - 4:14 PM

@Carmelo
El post, el texto que aporta LJC obtenido de otro blog, muestra algo tan irrebatible como la doble moral de las administraciones USA en el tema de los derechos humanos. Temas de torturas a detenidos, justificadas por la información vital que se obtiene, financiación de movimientos armados en todo el mundo tratando de posicionarse geopolíticamente, guerras criminales sin motivo alguno, Vietnam por ejemplo, Irak, etc. Digo sin motivo, cuando realmente siempre hay un motivo, siempre hay algo que explica la intervención.
El tema Libia me gusta muy poco. ¿Pero realmente se trataba de proteger a la población? ¿ Libia si, Siria no ? La doble moral con China es total.
Humillación ante el gigante asiático y se descarta de la agenda el tema de los ddhh.

Ayer oía a un militar colombiano secuestrado durante años por las FARC.
La droga que unos y otros manejan y financia a unos y otros…¿dónde llega? ¿Cuál es el país que recibe la droga para consumo de su población?
Hablamos de Cuba o de los EEUU.
¿Qué hace EEUU para atajar ese problema? ¿Realmente quiere atajarlo?
Lo dudo. ¿Dónde se blanquea el dinero de la droga? ¿Tienen algo que ver entidades norteamericanas?

¿Tiene la CIA algo que ver con Wikileaks según la denuncia de Estulín?

Hay un cáncer moral en una sociedad bastante enferma que no la salva ni los mormones de Utha ¡¡¡¡

El vicepresidente 29 junio 2011 - 4:58 PM

A ver,Calvet,te atreves a decirme a mi que en Cuba no hay prostitución infantil,abuso de menores y corrupción rampante?

Carmelo Carmenate. 29 junio 2011 - 7:06 PM

Todos los argumentos expresados por los comentaristas hablan por si solo, claro que pueden ser rebatidos, por tanto “rebatir” es que Cuba a llegado a donde a llegado, vociferando conquistas humanas frente a un espejo, y pudriendose la sociedad sin tan siquiera tener la posibilidad de admitirlo y mucho menos denunciarlo.Basta una mirada a cualquier post para ver la fuerza de la razon y el vigoroso empuje de sus comentaristas y los argumentos sostenidos.Acaso no se a preguntado que por estas mismas “razones” de defender lo indefendible hoy Cuba cuenta con el desastre social, moral, civico y economico de su Historia?..Se podra confundir la palabra, se podra manipular las “estadisticas”, pero no se pueden esconder la realidad que se puede observar con una sola mirada.Mire que una imagen valen mas que un millon de palabras, esa si no se puede manipular ni esconder.Es una verguenza, es una frustacion terrible ver como estos jovenes tienen que debatir entre lo absurdo con la unica resistencia del verbo repetido y una falsa ideologia que solo a traido exclusion, separacion, venganza, odio , apatia y doble moral a un pueblo sumido en la miseria social y economica jamas registrada ni en los peores gobiernos.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 3:54 PM

Andre;

¿Y QUÉ?

André 29 junio 2011 - 3:56 PM

Jorgealejandro:

Yo sé que hay prostitución en Cuba, hay en todo el mundo, y eso es malo por supuesto, aún que como firma UNICEF, la prostitución de menores en Cuba es menor que los en los países detectados como “situación grave”.

Pero lo que aquí está en discusión no es la prostitución en Cuba, sino el hecho de que los mayores asesinos de niños, desde hace muchas décadas, tengan el descaro para condenar otras naciones respecto a los derechos humanos.

Mahavishnu 29 junio 2011 - 4:13 PM

A quien te refieres ? El informe lo firma la disentería o la malaria?
Estos “amiguitos de Cuba” … sueltan lo de ‘asesinos de niños’ y se quedan tan anchos como si hubiesen dado con argumento de force majeur

Mahavishnu 29 junio 2011 - 4:19 PM

Uhm. Y con las facilidades que da el gobeirno cubano para que las ONG’s hagan encuestas, contrsten datos y etcetera, pues si lo dice don Jose Juan Ortiz, pues habra que leerse sus perlas :

P. En España crece la alarma ante la violencia juvenil. ¿Cómo se vive en Cuba y cómo se puede solucionar?

R. En Cuba no hay la influencia de los medios de comunicación y los videojuegos. La protección de la familia es mayor.

comprobado. don JoseJuan está como una cabra

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:02 PM

André:

Yo miro más, si lo que se critica es cierto, que es, en última instancia, lo que me interesa y lo que me afecta, que quién es el que critica. El hecho no deja de ser cierto por la moral del que lo denuncia. Más importante es eliminar las causas que llevaron a esta situación, que coger berrinches, que no aportan nada, ante el denunciante.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:04 PM

calvet:

¿Quieres un argumento irrebatible? que eres un imbécil y un hipócrita de la izquierda caviar, que no le llega ni a los calcañales a Yoani Sánchez como escritor ni como nada.

josepcalvet-JA 29 junio 2011 - 4:15 PM

@Tu argumento ¿siempre es el insulto?

André 29 junio 2011 - 4:28 PM

Así es en el mundo de la impotencia.

El vicepresidente 29 junio 2011 - 5:03 PM

Te creo. 🙂

josepcalvet-JA 29 junio 2011 - 4:34 PM

@JA
Como ya saben quienes visitan este blog, apenas me dirijo a ti y todo el mundo sabe a qué es debido. En Tomar la Palabra también lo saben y hubo “amenaza” de implantar la moderación de comentarios, porque hice un curso de chanclatero básico. No se trataba de eso y “paré”.

Pero tú no paras. Como no se repite mucho este “forzado” contacto, te diré que dentro de tus fijaciones (la de introducir tacones de zapatos por extraños agujeros eso es para la Historia de las Perversiones) está la de hacer referencia a mi modo de escibir respecto a Yoani Sánchez.

Yo ni soy escritor, ni lo pretendo jamás. Escribo cosas como encuaderno libros blancos, o sencillamente leo novela. Por lo tanto no entiendo esa fijación. Esa chica, habla bien y escribe bien. ¿Qué es bien? Lo dejo para otro día. Pero de cualquier modo, sus artículos, sus colaboraciones, están trabajadas, están corregidas, están hechas con cierto oficio. Yo apenas corrijo, y eso no puede dar un buen resultado. Luego, si quieres seguir con el rollo, lo haces, pero no está en mi intención ni escibir bien, ni casi intentarlo. Me interesa mucho más trabajar la información, las bases de datos relacionales, los informes, etc. Por eso me gusta mucho más generar información “ordenada” que poner comentarios por ejemplo. Si lo hago, en LJC básicamente, es porque intento compensar tanto “texto facilón” como el que aporta mucho cofrade como tú mismo. No decís nada positivo que permita un diálogo entre cubanos, pero al menos parece que las hamburguesas os saben mejor despues de haber mascado tabaco y escupido en el suelo ¡¡¡¡

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 5:45 PM

No decís nada positivo que permita un diálogo entre cubanos,
¿Y tu si, Calvet?

André 29 junio 2011 - 4:05 PM

La Escuela de Leyes de la Universidad Emory, en Atlanta, denuncia que en Estados Unidos se encarcela a los niños y niñas por prostitución, aunque no tengan edad para consentir el sexo con los adultos.

André 30 junio 2011 - 12:19 AM

100% gusana:

La escuela es lo que dice su nombre: La Escuela de Leyes de la Universidad Emory (en Atlanta).

De cuantos casos hablamos: cito el diario The New York Times que es donde se informa sobre el estudio de la Universidad Emory: “Decenas de miles de niños desamparados en Estados Unidos se ven arrastrados a la prostitución para sobrevivir, y son procesados como delincuentes por las autoridades”. Repitole: decenas de miles.

En qué estados: cito “casi todos los territorios norteamericanos permiten el encarcelamiento de los niños por prostitución”

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:12 PM

Y para muestra un botón:
El gobierno cubano ha falseado datos por décadas acerca de indicadores cumplidos, metas y logros. A Raúl Castro, ante el desastre que tienen entre manos, no le quedó más remedio que confesar que ninguno de los lineamientos de los congresos anteriores había sido cumplido, sino que “se incumplieron o se olvidaron” ¿Qué decía el “granma en todos esos años? ¿qué decían los ministros ante la Asamblea Nacional cuando “rendían cuentas”? ¿No hablaban de logros y victorias?

Dime, catalán imbécil ¿Esto es irrebatible o no? ¿Se falseaban datos y se engañaba al pueblo, o no? Y, si eran capaces de eso con su propio pueblo ¿No lo iban a hacer con organismos internacionales y con cretinos como tu? ¡ Si la mitad de los logros agrícolas que los funcionarios cubanos hubieran sido verdad, se hubiera podido empedrar de viandas el mar desde Cuba hasta España, ¡ Y una cabeza de ajo cuesta hasta 7 pesos y el marabú es el rey de los campos de Cuba! ¿A quién vas a tupir tú aquí, viejo idiota?

josepcalvet-JA 29 junio 2011 - 5:03 PM

@JA
¡Cuídate¡
Lávate la boca que te has lucido.

Raudelis 29 junio 2011 - 4:14 PM

“En Cuba No existe la trata sexual de menores, ni el trabajo forzado infantil”.

Hasta la propia ONU les ha solicitado que suban la edad de adultez. Y los extranjeros presos en cuba son evidencias de que hay trata de menores

Y del trabajo infantil forzado todavia recuerdo como castigaban a aquellos que no cumplian con las metas de recogidas de cafe en las etapa al campo

¿Que edad tenia cuando eso? ¿13, 14?

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:15 PM

André;

¿Por qué no dices lo que le pasa en EEUU a un adulto que tenga sexo con alguien menor de 18 años, aún cuando este dé su consentimiento? Porque eso también forma parte del panorama y no lo dices. SDiempre tus ecuaciones están incompletas porque sólo ves con el ojo izquierdo.

André 29 junio 2011 - 4:25 PM

jorgealejandro:

Me parece bastante raro que digas que no te importa quién condena a Cuba, pues hace pocos días me has insultado y dicho que no aceptas que extranjeros hablen de los problemas de Cuba. Pero cuando extranjeros condenan a tu país ya no te molestas, aún que eses extranjeros sean los mayores criminales del mundo.

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 5:41 PM

Yo si acepto que los extranjeros hablen de problemas de Cuba, lo que no acepto es que los extranjeros, sea quien sea, juzguen a los cubanos por su posicion ante el gobierno de Cuba ¿Con que derecho lo hacen?
Por eso me gusta Ga_briel, porque comenta con respeto y es conciliador, y por eso no me gusta Calvet, porque siembra enemistad, acarrea el problema, en fin, se mete en los asuntos internos de nuestro pueblo, no opina sobre ellos simplemente.

André 29 junio 2011 - 5:47 PM

Me pareció estupendo que no hayas mencionado a los argentinos chachareo y mau.

André 29 junio 2011 - 5:48 PM

Chachareo no, charedon.

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 5:54 PM

En realidad, Andre, no he leido a Chachareo mucho como para formarme la opinion de que juzga, incluso a ti tampoco te mencione, a pesar de tildarme a mi de mentiroso… pero esa te la dejo pasar porque en realidad no te he visto, al menos no te he leido, ser de los enchucha diferencias entre nosotros los cubanos.

mau 29 junio 2011 - 7:53 PM

Yo sigo sin entender a Andre, si el es brasilero y vive en Brasil, porquè saca datos e informaciòn de lo que “sucede en EEUU” y no en su querido paìs sudamericano????
Estoy seguro que en Brasil hay bastante informaciòn para justificar su postura, pero no la utiliza…. Tanto charendon como yo siempre referimos a datos y lo que sucede en Argentina, ya que es la realidad que conocemos… y el paìs donde vivimos.
Saludos

André 29 junio 2011 - 8:51 PM

mau:

Ya Evelio dice que es feísimo como hablo mal de mi país. ¿Quién los puede entender?

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 8:57 PM

Yo no he dicho que es feo que tu hables mal de tu pais… mas bien te he pedido que nos cuentes algo bueno de Brasil, ya que tu te escandalizas de que por aca algunos no dicen jamas nada bueno de Cuba.. je, como si criticar a la revolucion fuese hablar mal de Cuba, pero, dandote esa ventaja, esa concesion vaya, te vuelvo a dicir:

Cuentale aqui a los amigos de LJC algo bueno de Brasil.
Cuentales tambien como fue que te enteraste del 87% de apoyo de Lula a su salida del poder.
Y Cuentales si tu eres o no eres capaz, aun habiendo sido educado en la fatidica y cruel sociedad de consumo, de filtrar el monton de informacion que te llega de montones de medios, y escoger la que crees veridica segun tu experiencia personal.

A mi, cuentame… como estuvo aquel encuentro con Yohandry para coordinar ese batallon cibernetico de extranjeros amigos de la revolucion que salieron a luchar por toda la red a favor de… de lo que sea que tu estes a favor.
Como te enteraste de la convocatoria?

André 29 junio 2011 - 10:59 PM

Evelio:

Me he equivocado, lo del “feísimo” fue felucho. Sobre hablar de Brasil: ese no es un blog para que el tema Brasil caiga de paracaídas solo porque te da la gana leer que escribo sobre mí país. Sobre la convocatoria: estoy sabiendo de ella ahora y por ti.

mau 29 junio 2011 - 11:05 PM

Evelio, no pidas peras al olmo… Andre conoce de memoria las citas de Marti, pero no se anima a hablar de la realidad brasilera….será que le duele? o que no la conoce?… o tal vez que es mucho mejor que lo que cuenta. Por lo pronto, aporto un dato, Brasil produce (y consume.. no es como los cigarros cubanos que van pa´fuera y no los goza liborio) mas automóviles que Alemania !. Actualmente es el 4to mercado mundial (despues de USa, China y Japon). Vaya.. “o mais grande do mundo” !!!
Saludos

André 30 junio 2011 - 4:27 PM

Evelio:

“a pesar de tildarme a mi de mentiroso”

No, yo no te he tildado de mentiroso, solo he pedido que me cuentes una de vaqueros porque no me pareció gracioso aquellos de que a los niños que viven en las calles de Costa Rica no les faltan medicinas, atención medica y incluso transplantes de órganos. No se bromea con cosas serias.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:26 PM

Niñitos de 13 años macheteando una yerba mala más grande que ellos deshojando un vega de tabaco a las ocho de la mañana y bañados totalmente en agua por el rocío de las hojas, y seguir con esa ropa mojada hasta que se les secaba; niños bañándose (el que se atrevía) en duchas sin techo en medio de un frío de nueve grados en las escuelas al campo en Pinar del Río o los campos de Gûira de Melena, durmiendo en albergues de madera con las ratas corriendo por los horcones, soportando humillaciones, si no cumplian las normas agrícolas. Los padres bajo presión para que los hijos fueran a trabajar de coolíes, porque eso pesaba en el expediente acumulativo. ¿Que en Cuba no hubo trabajo infantil forzado?

Raudelis 29 junio 2011 - 4:28 PM

Vamos a suponer, como hizo Gusa, que el gobierno cubano tiene la razon en su protesta. Entonces ¿Existe algun estudio independiente a dicho gobierno que avale o certifique la justeza de sus plantamientos? ¿O hay que creer en los que diga el gobierno cubano de a “porque si”?

¿Se ha permitido en cuba el ingreso de comisiones internacionales que realicen sus propios estudios sobre el tema?

josepcalvet-Raudelis 29 junio 2011 - 5:14 PM

@Raudelis
En este comentario, hay un punto que daría para un post muy posiblemente.
Es lo que dices del control que directa o indirectamente realizan muchas organizaciones de aspectos muy diversos de economía, educación, salud, indicadores macroeconómicos, etc. La lista en enorme.
Es uno de los papeles que se asigna la sociedad civil cuando ejerce cierto contraste con los gobiernos de turno. El tema es complejo, porque esas comisiones, tanto internacionales como nacionales, gubernamentales o no, muchas veces están pre determinadas, están creadas para emitir informes pre concebidos. Por ejemplo el extraño caso de Reporteros Sin Fronteras, de uno de los organismos que premió a Yoani Sánchez, IPI… etc.
Pero es evidente que una sociedad que se considere democrática, tiene que tener recursos de control al márgen de lo oficial.
La misma Amistía Internacional, a veces es un mar de dudas. Pero es evidente que en el caso Cuba, debe estar más pronto que tarde. Entre otras cosas porque sus informes sobre Cuba todos son del tipo….”según fuentes disidentes…” Y así sale Porno para Ricardo a la misma altura que otros ¡¡¡¡¡ Lo cual es un despropósito.

Mahavishnu 29 junio 2011 - 5:29 PM

que obsesión, por Dios. está peor que el medico de los blogs y Rabieta juntos. Yoharabieta o Rabieandry deberias firmar …
porque esas comisiones, tanto internacionales como nacionales, gubernamentales o no, muchas veces están pre determinadas
solución alicantina acéfala? a toamr por saco las organizaciones! coincidencia con el glorioso gobierno rebolusionario ? 100%!
La misma Amistía Internacional, a veces es un mar de dudas
Soplatubo! 🙂 Tu si que eres un mar de dudas. Si la denuncia de AI es sobre Israel o otra de esas ‘nobles causas’ de cantamañanas de vermut en el Passeig de Gràcia, entonces AI es genial y viva la rebolusión . Si al denuncia es sobre Cuba “perros , instrumentos del imperio” … 🙂
Hipócrita, farsante 🙂

El vicepresidente 29 junio 2011 - 8:24 PM

Los desvarios del viejo Calvet ya son de risa.
Que vejete mas bruto,cara’. !

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 5:37 PM

Mmmm, interesante Calvet, que basado en este que sean solo los gobiernos los que se autofiscalizen… total, confiamos en ellos.

No te puedo creer que, viviendo en España, seas capaz de decir estas cosas. Viviendo en un pais donde puedes escoger entre diversas fuentes, porque sencillamente confias en unas y en otras no, siendo capaz tu de filtrar la informacion a como te plazca porque para empezar tienes opciones, te parezca bien que nosotros los cubanos tengamos que conformarnos con una sola opcion, como si fuesemos incapaces de hacer lo que haces tu, escoger.

Desde luego que nos llegaran informaciones viciadas, informaciones malintencionadas, pero seremos o no seremos capaces, como lo eres tu, de filtrar, Calvet?

Por favor, usted es incapaz, absolutamente incapaz, de vivir el regimen cubano, el mismo que aplaude. Le voy a hacer una preguntica sencilla ¿Usted escoge la panaderia donde compra el pan… o va a la que “le toca”?

Mahavishnu 29 junio 2011 - 6:15 PM

Evelio, por favor! 🙂 Pues claro que es capaz! Son todos iguales, ya sean ‘brasileños’ o alicantinos.
Se pasan el santo día en la blogosfera kubiche quejandose de … tachan! ‘la desmesurada atención al tema Cuba’ 🙂 son unos lol

Sergio pedroso 29 junio 2011 - 6:37 PM

Coño evelio estuvo genial tu comparacion, demasiada dualidad parcialisada de parte de calvet. Y también le preguntaría porque el 95% de los cubanos que opinamos aquí, incluyendolo a el, viven fuera de Cuba. Cuando llegara el día en que cubanos de a pie, como mi hermana, madre, padre, primos amigos tendrán la oportunidad de elevar su voz. Ya el cable esta en Cuba. Y me niego rotundamente que personas de LJC se deroguen el derecho de hablar en nombre del pueblo cubano que visito anualmente. Saludos

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 5:38 PM

No se puede silenciar a nadie porque es mentiroso, hasta a decir mentiras tenemos derecho.

Raudelis 30 junio 2011 - 12:46 AM

Calvet en cuba todo lo que dependa, perjudique o beneficie al gobierno cubano esta bajo el ferreo control..¿De quien? !Del mas interesado en aparecer como lo supremo y mas maravilloso ..EL ESTADO!

Todas las estadisticas que da el estado provienen ¿De donde? !De las fuentes del propio estado o sea.. !Del mas interesado en aparecer como lo supremo y mas maravilloso!

De ahi que por un sentido elemental de analisis !Esas fuentes no son confiables!

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:29 PM

andré:

Lo que no soporto es que venga un extranjero ignorante como tú; y quiera hacerse más cubano y que ama más a Cuba que yo; y, mucho menos, que se atreva a juzgar, no al gobierno, sino a mis compatriotas; y que se crea con ínfulas para darme lecciones de patriotismo. De verdad das risa.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:30 PM

Andre;

Se te acaban los argumentos, no ter esfuerces tanto por demostrarlo, porque estás, como decimos en Cuba: ” como el salta Perico”

Raudelis 29 junio 2011 - 4:31 PM

¿Alguien me puede explicar por que razon el gobierno cubano se empeña en mantener la adultez a los 16 años cuando ya no es practica internacional?

¿Bajo que argumentos defienden dicha postura?

Quizas Calvet o tatu me puedan explicar eso

josepcalvet-Raudelis 29 junio 2011 - 4:57 PM

@Raudelis
Yo no desde luego.
Sólo se me ocurre que eso debe venir de una concepción de “persona” formada, responsable, etc que se haya considerado se alcanza (tal vez años atrás) en Cuba a esa edad.
Por mi experiencia con alum@s de 14 años, esos 14 años no son iguales en un contexto sociocultural que en otro. Barcelona, clase media, colegio religioso, etc… las personas de 14 años son unas. Pueblo en Andalucía, gente trabajadora en el campo, trabajo y estudios….las personas de 14 años son otras. ¿No sé si me estoy explicando bien?
Los niños y niñas de “papá” no se enteran respecto a los “hijos e hijas” de las persona de clase trabajadora. Eso es una realidad.
Lo que está pasando, es que conforme el nivel de vida sube aquí o allí, “protegemos” más a nuestro menores, les exigimos menos, “se infantilizan” y evidentemente llegan a los 16 años más verdes que un higo verde ¡¡¡¡

Reinaldo 29 junio 2011 - 8:31 PM

Gusa, exactamente. Al menos el pretexto fue el ejercito.
La “genial” idea no tienes ni que preguntarte de quien fue. Por supuesto.
Se rebajo la edad para dos cosas, la principal fue meter a los jovenes lo antes posible en el smo para poder adoctrinarlos antes de que maduraran. La otra, no menos degenerada, fue prohibirle a muchas familias cubanas que pudieran sacar a sus hijos del pais, practicamente obligandolos a que se tuvieran que quedar en Cuba, con el pretexto de que sus hijos estaban en edad militar. Pero entonces, no te aplicaban esa ley a los 16, sino en el año en que los ibas a cumplir. Por ejemplo, si tu te ibas del pais en enero del 68 y tu hijo cumplia 16 en diciembre del 68, ya no le daban el permiso de salida al niño aunque tuviera solamente 15 en el momento de salir.
Nada, bondadoso que ha sido siempre el castrofascismo que aplaude la izquierda caviar.

Raudelis 30 junio 2011 - 12:48 AM

Creo que esa es una razon, Gusa. Otra razon que me temo sea cierta es que al bajar la edad de adultez !Se pueden castigar como adultos a los jovenes!

Justo en la edad de mayor rebeldia.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 4:39 PM

Raudelis:

Por cierto, ¿Viste lo que salió publicado acerca del monto de la deuda cubana ante el FMI? Cuba está en el grupo de los tres países con mayor deuda; y, según el número de habitantes, pues los cubanos son los ciudadanos más endeudados del mundo.

André 29 junio 2011 - 5:43 PM

A mí también me gustaría ver el link pues Cuba no integra el FMI desde 47 años.

El vicepresidente 29 junio 2011 - 5:08 PM

Le deben a cada Santo umbral peso y a cada virgen un rezo. 🙂

El vicepresidente 29 junio 2011 - 5:09 PM

Le deben a cada Santo un peso y a cada virgen un rezo. 🙂

charendon 29 junio 2011 - 5:11 PM

En el diario Clarín de Buenos Aires de hoy aparece un artículo referido a la “calificación” recibida por la Argentina de parte del Departamento de Estado norteamericano en el tema de la trata infantil.

Copio el link:

http://www.clarin.com/sociedad/Recomiendan-investigar-modificar-ley_0_508149289.html

A la Argentina el informe la trata bastante mal. Pero a nadie acá se le ocurre salir rasgándose las vestiduras alegando intervencionismo extranjero (y miren que en la Argentina el sentimiento antinorteamericano es muy grande). Al contrario, las organizaciones civiles que se ocupan del tema están de acuerdo con el informe:

“Las ONGs coinciden en la sugerencia de modificar la ley de trata, que ahora exige, a las víctimas mayores de 18 años, demostrar que su explotación no fue consentida. La diputada Fernanda Gil Lozano informó que ambas Cámaras tienen listos sendos proyectos, a votar cuando haya sesión, que contemplan eliminar la presunción de consentimiento, y agravar las penas.

Ambos proyectos incluyen otra recomendación del Departamento de Estado: crear un programa nacional de trata, administrado por un comité autárquico, que prevea acciones de prevención y de asistencia a las víctimas, y los fondos para llevarlos a cabo.”

Es muy triste intentar esconder los problemas sociales. Lo mejor que pueden hacer los cubanos es publicar en sus periódicos esos informes, examinar públicamente los problemas y ver cómo se los puede resolver.

Ideologizar estos temas es colaborar con las mafias.

mau 29 junio 2011 - 7:00 PM

Charendon, muy clara su respuesta. Nadie se rasga las vestiduras, y el gobierno reconoce sus errores. Algo que el gobierno Cubano no hace, ni harà. Ademàs en Argentina criticamos a nuestro propio gobierno cuando hace mal las cosas (ultimamente mucho…) y tenemos algo que se llama “multipartidismo”, donde podemos “elegir” (en elecciones, claro) a nuestros representantes en los poderes del estado. Lo de las ONG es muy claro ademàs, estan formadas, generalmente, por ciudadanos que no tienen participaciòn en el gobierno y se mantienen (o al menos tratan) al margen de los vaivenes polìticos del paìs donde se encuentran. Son otra voz “independiente”. Algo que en Cuba no esta bien visto, eso de ser “independiente”.
Saludos

André 29 junio 2011 - 6:00 PM

¿Alguien me puede decir concretamente, sin blablabla de dónde los asesinos que se presentan como los jueces del mundo han sacado las informaciones que supuestamente los ha permitido incluir a Cuba en ese informe injerencista?

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 6:32 PM

Supongo que tu creas que la inventan… no te limites.

Evelio Hernandez Colon 29 junio 2011 - 6:34 PM

¿De donde sacas tu la informacion de Cuba, por cierto?

Yo te puedo decir de donde la saco yo.. he vivido la mayor parte de mi vida en Cuba, naci alla, estudie alla, en fin, soy de alla.

¿Por cierto, aun no puedes contarnos tu algo bueno de tu Brasil?

André 29 junio 2011 - 9:57 PM

Evelio:

Fíjate que aún no me has contestado. No se te olvide que he pedido que la candidata a respuesta no sea un blablabla. Repito la pregunta: ¿de dónde los asesinos que se presentan como los jueces del mundo han sacado las informaciones que supuestamente los ha permitido incluir a Cuba en ese infame informe injerencista?

Sergio pedroso 29 junio 2011 - 7:02 PM

André, tu parcialidad es risible. Y te pregunto. Donde estaba tu país, Brasil, cuando la segunda guerra mundial? Donde estaba tu país cuando el apartheid en Sudáfrica, el asesinato de un millón de hutus en Ruanda, la limpieza étnica en kosovo, la invasión soviética a Afganistán, la masacre de aldeas kurdas en Irak, la guerra genocida en Chechenia, los asesinatos de noriega enPanamá, el terrorismo de las FARC? El mundo esta jodido, quien lo arregla, tu o yo? Los EEUU, Brasil, o la ONU?

El vicepresidente 29 junio 2011 - 8:31 PM

Pero como?! El feliz estado de obreros y campesinos rojos del Caribe en ese informe??
Algo esta mal. 🙁 Andre,pero si Cuba es el espejo del mundo! Que ternura,que respeto por el ser humano,que dulzura institucional,que……vaya,estoy insultado!!
Malditos Yankis,malos que son!!!!
Ay!!,kamarada Andre,imagino como estas,compa~ero. 🙁
Dios,que injusticia!!!

jorgealejandro 29 junio 2011 - 6:08 PM

André:

De lo que sabe todo el mundo menos tú, que te empeñas en hacerte el que no lo sabes, porque te es muy duro aceptar que el sistema cubano no es lo que a tí te gustaria. Y debes prepararte psicológicamente para lo que te falta por saber, no vayas a caer en shock. Yo sé que a nadie le gusta quitar del altar a sus ídolos, pero la verdad es la verdad, aunque tú te rasgues las vestiduras, te arranques los pelos y eches ceniza sobre tu cabeza

jorgealejandro 29 junio 2011 - 6:12 PM

André:

Además, ¿No hay periodistas y funcionaros extranjeros en Cuba? ¿Tú crees que esa gente no informa sobre lo que ve? El único que pretende saberlo todo de Cuba, sin haberla pisado, nunca eres tú. Por eso es que suenan tan ridículas muchas de las cosas que dices; y más todavía cuando quieres convencer a quienes te pueden dar un doctorado sobre cómo se vive en Cuba, porque nacieron en ella y han vivido allí por décadas.

André 29 junio 2011 - 9:13 PM

Jorgealejandro:

El simple hecho de que alguien sea cubano o de que viva o haya vivido en Cuba no asegura la honestidad de sus afirmaciones sobre ese país, al final muchos con esas caracteristicas son terroristas, agentes de la CIA, o peones del imperio.

En cuanto a los periodistas y extranjeros viviendo en Cuba, ¿quién son ellos, cuales son sus nombres y dónde están las pruebas que ellos supuestamente han presentado a los “jueces internacionales” asesinos de centenares de civiles en los últimos 7 años?

André 29 junio 2011 - 9:22 PM

Yo dije centenares de civiles asesinados por los “jueces” internacionales. En verdad, solo en Irak ya son más de 1 millón de personas desaparecidas desde que eses jueces han iniciado su invasión “libertadora”. ¡Y para el colmo del descaro elaboran como les da la gana informes condenando a otras naciones en temas de derechos humanos!

Amel Rodriguez 30 junio 2011 - 4:22 PM

André:

Eso del mas de 1millón de personas desparecidas en Irak es una cifra sin base. MIra el reporte que reveló Wikileaks:

http://abcnews.go.com/Politics/wikileaks-109000-deaths-iraq-war/story?id=11949670

Dice que en total hay 109, 000 muertes, de las cuales 66,081 eran civiles. El resto eran insurgentes, militares y funcionarios de USA y de Irak.

Aqui tienes un resumen lleno de links para que puedas evaluar por ti mismo lo acertado o no de la cifra de un millón de muertes.

http://markhumphrys.com/iraq.dead.html

Adicionalmente, cuando citas ese millón, se da a entender como que han ido muertos por las tropas de USA/ coalición, lo cual es falso. La mayoría de esas muertes civiles han sido causadas por los propios insurgentes/ terroristas, por luchas étnico/religiosas y simples criminales. El porciento causado por las tropas es de un 12%, lo cual es muy similar a lo que se produjo en el la guerra de Irlanda del Norte y es lógico pues sería estúpido para cualquier ejército regular extranjero tratar de matar a los civiles del país que se supone protegen. De hecho, mucho del trabajo del ejército de la coalición ha estado dirigido a evitar las matanzas entre los propios iraquíes.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iraq/8327447/90000-civilians-killed-in-Iraq-war-over-five-years.html

y

http://ofbuckleyandbeatles.wordpress.com/2011/02/21/study-coalition-forces-responsible-for-12-of-civilian-deaths-from-armed-violence-in-iraq-war/

Aqui tienes el estudio original publicado recientemente en una revista científica:

http://www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.1000415

Estos son los datso ams recientes y serios sobre el asunto, así que deja ya el millón tranquilo.

elcua 30 junio 2011 - 11:55 AM

“Peones del imperio..”.. Primera vez que oigo a un Brasilero decir semejante frase, cliche tipico de las organizaciones cubanas (UJC, PCC, FEU).. asi que somos brasileros!!.. y yo soy astronauta

André 30 junio 2011 - 8:33 PM

elcua:

Lo que ocurre es que en general los brasileños, así como casi todo el mundo fuera de Cuba, solo saben de ese país lo que desinforman los medios privados de comunicación. Y eses medios no llaman a los peones del imperio de peones del imperio, sino de disidentes. El lenguaje de eses medios es “dictadura castrista” “la isla prisión de los Castro” “el dictador Fidel Castro” “el dictador Raúl Castro” “las turbas oficialistas”, “las luchadoras por los derechos humanos Damas de Blanco”, “el periodista Guillermo Fariñas”, etc.

En los últimos tres días ya presentaron como veinte “pruebas inteligentes” de que no soy brasileño.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 6:15 PM

Andre:

Aquí tienes lo que le debe Cuba al club de París Club de París

http://www.diariodecuba.com/cuba/5553-cuba-entre-los-primeros-deudores-del-club-de-paris-al-final-de-2010

Eloy Gonzalo - jorgealejandro 29 junio 2011 - 6:29 PM

Te faltó poner lo que le deben a otros paises y empresas. Por ahí, a través de las empresas, es como el regimen cubano burla el embargo….pero bueno eso son otros 5 pesos.

Saludos

André 29 junio 2011 - 11:12 PM

Jorgealejandro, no fue ese link que te he pedido. Lo que solicité fue la fuente de tu información (¿?) de que Cuba está en el grupo de los tres mayores deudores del FMI. La razón por la cual te he solicitado la fuente es que me pareció rara esa información, pues Cuba no está integrada al FMI desde hace 47 años.

P.D.: después daré un vistazo en el link sobre el grupo de Paris.

mau 29 junio 2011 - 11:14 PM

Andre, te pongo otra fuente sobre el club de parís y sus deudores, un diario argentino.
http://www.infobae.com/notas/590468-La-Argentina-esta-en-el-puesto-11-de-los-paises-con-deudas-al-Club-de-Paris.html

charendon 29 junio 2011 - 6:46 PM

Para André, que pregunta de donde sacan los norteamericanos los datos para este informe: en el caso argentino, las ONG que se ocupan de estos temas adhieren al informe, dicen coincidir con el mismo en lo que respecta a Argentina, etc. Sugiero que leas el artículo cuyo vínculo suministré más arriba. Si en Cuba existieran ONGs, organizaciones de la sociedad civil, etc, que se ocuparan de esos temas, serían pues ellas las más adecuadas para opinar sobre la fiabilidad o no de estos informes.

André 29 junio 2011 - 9:28 PM

charedon:

Felizmente ni todos son lacayos de los genocidas internacionales.

André 29 junio 2011 - 10:05 PM

charendon:

Y en el caso de Cuba, ¿de dónde los asesinos que se presentan como los jueces del mundo han sacado las informaciones que supuestamente los ha permitido incluir a Cuba en ese informe injerencista? Aún no me has contestado y eso me sorprende pues imaginé que supieras ya que apruebas el informe en el caso del país caribeño.

charendon 29 junio 2011 - 11:34 PM

Yo no dije que apruebo el informe en el caso cubano. La veracidad o falsedad de informes de este tipo lo tienen que certificar las organizaciones civiles, las ONG que actúan en el territorio mismo. En el caso del informe sobre Argentina (que es desfavorable para mi país), las organizaciones sociales dicen que hace una descripción correcta de la situación. Por lo tanto, si el informe no miente sobre Argentina, no tengo mayores motivos para creer que miente sobre Cuba. Es evidente que los gobiernos sometidos a estos informes que emiten los americanos se sienten molestos por los mismos. Por eso, no hay que escuchar a los gobiernos cuando los tratan de “injerencistas” como tu dices. Mejor es preguntarle a las organizaciones civiles que defienden los derechos humanos y luchan contra la discriminacion sexual y demás en todo el mundo. Todas esas organizaciones, en todo el mundo, aprueban estos informes que son muy superiores a los que, por razones de “corrección política internacional” emiten de forma muy lavada los organismos de naciones unidas.
Perp estoy diciendo obviedades y tratando de discutir con una persona que obviamente no intenta intercambiar ideas de buena fe. Una lástima, porque este tema de la trata de personas debiera ser considerado por encima de conflictos ideológicos.
Y termino: el uso del término “injerencista” descalifica ya todo lo que decis. Me recuerda a terminos similares que usaban los militares en mi pais cuando el gobierno norteamericano criticaba la violacion de derechos humanos acá.

André 29 junio 2011 - 11:43 PM

Charendon:

Ya que afirmas que el informe es fiable debe por lo menos saber de donde sacaron las informaciones para incluir a Cuba en ese informe. Pero hablaste mucho pero aún no me has contestado (ni nadie tampoco). Por ello la repito: ¿de dónde los asesinos que se presentan como los jueces del mundo han sacado las informaciones que supuestamente los ha permitido incluir a Cuba en ese informe injerencista?

mau 30 junio 2011 - 7:45 AM

Andrè, creo que en el informe mencionan tambièn a Brasil… ninguna opiniòn al respecto? o es que como aquì sòlo se habla de Cuba… Excepto tù que agregas comentarios sobre USA, España, Argentina y remangalatuerca….

Evelio Hernandez Colon 30 junio 2011 - 2:26 PM

Tu sigues preguntando de donde sacan esa informacion sobre Cuba, Andre.. yo no se, quizas el informe mismo dijo las fuentes, no lo he leido. Pero.. y tu, ¿de donde sacas la informacion sobre Cuba?

André 30 junio 2011 - 8:26 PM

elcua:

Eso ya lo he respondido claramente unas cuantas veces a lo largo de mis comentarios. Ahora toca a ustedes responderme la pregunta sencilla que hice varias veces ¿de dónde los asesinos que se presentan como los jueces del mundo han sacado las informaciones que supuestamente los ha permitido incluir a Cuba en ese informe injerencista?

André 30 junio 2011 - 8:30 PM

Me he equivocado, fue para Evelio y no elcua, aún que elcua también puede (y debe) intentar contestar.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 9:35 PM

“El simple hecho de que alguien sea cubano o de que viva o haya vivido en Cuba no asegura la honestidad de sus afirmaciones sobre ese país2

André:

Menos la asegura lo que dice alguien que jamás ha estado en Cuba, y que toma como artículo de fe todo lo que dice el gobierno. Andre, ¿Crees que un gobierno que, por declaración de su propio líder, ha engañado a su pueblo por décadas, merece credibilidad en todo lo que diga? ¿Por obra de qué milagros crees que ese gobierno te va a decir la verdad a ti, si no se la dice a su propio pueblo? ¿Quién te has creído que eres, que te imaginas que la tiranía no le dice a su pueblo la verdad; pero a ti sí?.

Ya te lo dije: de Cuba, habla menos y aprende más.

Paola 29 junio 2011 - 11:15 PM

Gusa:

Yo estoy en el 3.

En agosto estare por alla.

Paola

André 29 junio 2011 - 11:35 PM

100% gusan@:

“en el tema Cuba es más experta la opinión de un cubano que la de cualquier extranjero.”

Así que las afirmaciones del terrorista Santiago Álvarez, aquél que financia las damas de blanco, vale más que las afirmaciones de José Juan Ortiz, el representante de UNICEF en Cuba.

Por comentarios como lo tuyo uno puede percatarse que el simple hecho de que alguien sea cubano no significa que sus opiniones sobre su país sean serias, honestas, sensatas o fiables.

jorgealejandro 29 junio 2011 - 9:37 PM

andre

Se me olvidaba, cítame las fuentes que tú utilizas para defender a capa y espada la veracidad de lo que dice el gobierno cubano. ¿qué es lo que te da la certeza de que no te mienten?

André 29 junio 2011 - 9:51 PM

Son muchas las fuentes, ya he citado algunas. Otra: las palabras de alguien que vive en Cuba desde hace muchos anos, el representante de la UNICEF en Cuba: “Nosotros repetimos como UNICEF nuestro agradecimiento a esta nación caribeña por su sentido de responsabilidad y consagración al desarrollo, protección y futuro de su infancia”.

yo_era_callate 29 junio 2011 - 10:12 PM

Vamos a ver cto sabes de cuba a traves de tus fuentes.

Arroz, chicharo y huevo, los tres _____________________?

Toma uno, se le dice al ________________?

Se le dice marabu a ________________ que se dan por la ______________.

Que le preguntas a un cubano para hacerlo pitar como un tren?

camaron que se duerme se lo ________________________?

cuando los rusos a las siglas CCCP se le decian __________________

Anda demuestra tus conocimientos!

Por supuesto que no tienes idea. Ni tu, ni el de la UNICEF.

Ese habra estado en territorio cubano pero NO ha vivido como cubano.

André 29 junio 2011 - 11:46 PM

yo_era_callate:

Seguro que Posada Carrilles contesta a todas esas preguntas.

yo_era_callate 30 junio 2011 - 12:42 AM

Posiblemente ni Posada pueda responder a todas porque tengo ententido que el se fue de Cuba muy rapido.

Ahi hay frases de varias epocas post “revolucion” . Todas muy populares en su tiempo y algunas todavia lo son.

Aclaro que no todas son frases.

La del toma uno, y el marabu son mas bien “apodos”

André 30 junio 2011 - 12:51 AM

Bueno, entonces por supuesto responderá Martha Beatriz Roque, aquella que ha dicho que le da lo mismo que los yanki invadan a Cuba.

yo_era_callate 30 junio 2011 - 1:10 AM

Yo no se si paco o perico pueden responder o no.

Lo que ya es obvio para todos es que tu, el que dice saber mas que los cubanos, NO PUEDE.

Es lo unico que quise demostrar. Gracias por la prueba. Suspendiste!

André 30 junio 2011 - 1:23 AM

yo_era_callate :

Ya que me hiciste tantas preguntas ahora me toca hacerte una: ¿a dónde yo he dicho que “sé más que los cubanos”?

Paola 29 junio 2011 - 10:56 PM

Tatu dice:
junio 29, 2011 en 4:16 pm
Critican lo que sucedía en esas escuelas, pero están pasando por alto que en el paraíso, o sea USA, en ese tipo de enseñansa se venden drogas en las escuelas, alumnos asesinan a otros cuando van armados a las escuelas, bueno para qué seguir.

claro cuando es el Amo el que hace esas cosas no se pude criticar pues el Amo puede hacer lo que quiera, es mejor criticar a Cuba que es más fácil.

Y no me vengan ahora con que este blog es para hablar de Cuba porque con ese cuento nos llenan esto de las “maravillas” del capitalismo pero nosotros no podemos hablar de lo que está mal con ese desigual sistema.

————

Tatu:

Una pregunta: para ti el unico pais que existe fuera de Cuba es USA?

Paola

charendon 29 junio 2011 - 11:40 PM

jejejeje.

Veo más arriba que el estimado “André de Brasil” llama “lacayos de los genocidas internacionales” a las ONG y organizaciones civiles que en cualquier pais suministren informacion sobre la situación social de sus países que pueda ser utilizada en los informes norteamericanos sobre conductas internacionales.

Cuantgo más escriben estos individuos, más la embarran.

André 30 junio 2011 - 1:31 AM

No son lacayos solo las ONG`s que aceptan que los que más matan inocentes a lo largo y ancho del mundo sean jueces dese mismo mundo, sino también a cualquiera que acepte eso.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:04 AM

Estimados companeros y companeras,

Mi nombre es Otto y soy de Noruega.

Es primera vez que escribo en la hermosa lengua de Cervantes, por lo que les ruego me disculpen cualquier falta que pueda cometer.

Soy un ex-preso que ha sido re-educado gracias a las reflexiones de vuestro glorioso comandante en jefe. Mas adelante les contare de ese proceso.

No tengo nada que ocultar. La razon por la que estuve en la carcel fue por envenenamiento involuntario de 2 personas. Yo solo queria envenenar a una. (por cierto tambien me pueden llamar luisifer)

Pero no mas de mi. Hablemos de vuestra ilustre revolucion.

Cuanta envidia siento al ver como el pueblo cubano lucha energicamente por mantener los logros alcanzados!

Aqui en Noruega, en este capitalismo infernal, las personas solo piensan en su bienestar y el de sus familiares y amigos. Cuanto egoismo!

En cambio ustedes, en esa diminuta isla del caribe, han logrado repartir sus recursos por igual entre todos.

De sus cinco heroes que mas se puede decir?

Luchando desde el corazon del monstruo imperial. Aun desde la carcel ayudando a su caida inevitable mediante el consumo de la comida y los creyones de colores para dibujar mariposas.

Ya esta cercano el dia en que estaran de regreso en su patria. Despues de tanto tiempo encarcelados se podran atracar con todo el pan de la ya historica libreta de abastecimientos que no han cogido en estos años!

Creanme que yo preferiria mudarme y vivir entre ustedes.

Lamentablemente, un agente de la CIA me disparo un chip con GPS que me mantiene localizado las 24 horas. Es por eso que cada vez que trato de montar en un avion suela la dichosa alarma.

Ademas, siento verguenza de pasar el nuevo escaner en que se te ve casi desnudo. Es que dado el intenso estres con que vivo, he desarrolado una barriga algo protuberante debido al consumo de bebidas y carbohidratos en todas sus formas. Solo comiendo y bebiendo puedo relajarame un poco. Es una enfermedad que no se la deseo a ningun cubano! Si supieran el trabajo que paso para orinar sin vermela!

Sobre como las reflexiones del comandante, amen, cambiaron mi vida les cuento en breve.

Al caer preso, y ver las terribles condiciones del unico colchon de espuma de mi cama (asi como lo oyen, como si uno fuera un animal) cai en un estado depresivo tal que ni sentandome a ver youtube se me quitaba.

Fue entonces, oh alabado sea, que descubri las santas reflexiones.

Cuanta sabiduria! Cuanta metafora! Que si funciona, que si no funciona. Cai enamorado! De los textos! No piensen mal! A mi me gustan mas los medio achinados, aunque no sepan hablar bien.

Pero bueno, volviendo al tema, que me disloco.

Lo que finalmente me convirtio a fidelista del cincuentaydosavo aniversario, aleluyah!, fue el pronostico del fin del mundo. Con cuanta claridad hubo el profeta mayor, el partido lo salve, descrito el fin de los dias.

Los gusanos dicen que se equivoco. Yo digo que para el comandante un dia es como mil años y mil años es como un dia. Asi como que los 10 millones de que van, van, algun dia o siglo.

En fin, solo queria mostrarles mi apreciacion de la suya, que es la mas perfecta democracia. Esa democracia fidelista que lucha incesante para que la universidad sea de los revolucionarios. Cuando lo logren. espero que lo aplique tambien a la atencion medica.

Me imagino que los anticubanos diran que yo no se nada de cuba. Mienten! Yo se mas que ellos! Porque leo el Granma y las santas reflexiones. Esos son los portadores de la verdad. La unica e irrebatible. Por lo menos hasta que dentro de unas decadas se afirme lo contrario.

Y ahora los dejo. Que ya me esta picando el estres y debo ingerir algun alimento para combatirlo.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:05 AM

Estimados companeros y companeras,

Mi nombre es Otto y soy de Noruega.

Es primera vez que escribo en la hermosa lengua de Cervantes, por lo que les ruego me disculpen cualquier falta que pueda cometer.

Soy un ex-preso que ha sido re-educado gracias a las reflexiones de vuestro glorioso comandante en jefe. Mas adelante les contare de ese proceso.

No tengo nada que ocultar. La razon por la que estuve en la carcel fue por envenenamiento involuntario de 2 personas. Yo solo queria envenenar a una. (por cierto tambien me pueden llamar luisifer)

Pero no mas de mi. Hablemos de vuestra ilustre revolucion.

Cuanta envidia siento al ver como el pueblo cubano lucha energicamente por mantener los logros alcanzados!

Aqui en Noruega, en este capitalismo infernal, las personas solo piensan en su bienestar y el de sus familiares y amigos. Cuanto egoismo!

En cambio ustedes, en esa diminuta isla del caribe, han logrado repartir sus recursos por igual entre todos.

De sus cinco heroes que mas se puede decir?

Luchando desde el corazon del monstruo imperial. Aun desde la carcel ayudando a su caida inevitable mediante el consumo de la comida y los creyones de colores para dibujar mariposas.

Ya esta cercano el dia en que estaran de regreso en su patria. Despues de tanto tiempo encarcelados se podran atracar con todo el pan de la ya historica libreta de abastecimientos que no han cogido en estos años!

Creanme que yo preferiria mudarme y vivir entre ustedes.

Lamentablemente, un agente de la CIA me disparo un chip con GPS que me mantiene localizado las 24 horas. Es por eso que cada vez que trato de montar en un avion suela la dichosa alarma.

Ademas, siento verguenza de pasar el nuevo escaner en que se te ve casi desnudo. Es que dado el intenso estres con que vivo, he desarrolado una barriga algo protuberante debido al consumo de bebidas y carbohidratos en todas sus formas. Solo comiendo y bebiendo puedo relajarame un poco. Es una enfermedad que no se la deseo a ningun cubano! Si supieran el trabajo que paso para orinar sin vermela!

André 30 junio 2011 - 1:01 AM

Noruega fue uno de los países que envió tropas a matar iraquíes para garantizar una su tajada del pastel robado.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:10 AM

Sobre como las re flex iones del co m a.ndan te, amen, cambiaron mi vida les cuento en breve.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:14 AM

Al caer preso, y ver las terribles condiciones del unico colchon de espuma de mi cama (asi como lo oyen, como si uno fuera un animal) cai en un estado depresivo tal que ni sentandome a ver y ou tu b e se me quitaba.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:14 AM

Fue entonces, oh alabado sea, que descubri las santas re fle xio nes.

Cuanta sabiduria! Cuanta metafora! Que si funciona, que si no funciona. Cai enamorado! De los textos! No piensen mal! A mi me gustan mas los medio achinados, aunque no sepan hablar bien.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:15 AM

Pero bueno, volviendo al tema, que me disloco.

Lo que finalmente me convirtio a fi del ista del cincuentaydosavo aniversario, aleluyah!, fue el pronostico del fin del mundo. Con cuanta claridad hubo el profeta mayor, el partido lo salve, descrito el fin de los dias.

Los gusanos dicen que se equivoco. Yo digo que para el coman dan te un dia es como mil años y mil años es como un dia. Asi como que los 10 millones de que van, van, algun dia o siglo.

otto_loko 30 junio 2011 - 12:15 AM

En fin, solo queria mostrarles mi apreciacion de la suya, que es la mas perfecta democracia. Esa democracia fidelista que lucha incesante para que la universidad sea de los revolucionarios. Cuando lo logren. espero que lo aplique tambien a la atencion medica.

Me imagino que los anticubanos diran que yo no se nada de cuba. Mienten! Yo se mas que ellos! Porque leo el Granma y las santas reflexiones. Esos son los portadores de la verdad. La unica e irrebatible. Por lo menos hasta que dentro de unas decadas se afirme lo contrario.

Y ahora los dejo. Que ya me esta picando el estres y debo ingerir algun alimento para combatirlo.

jorgealejandro 30 junio 2011 - 12:53 AM

André:

Ese representante de la UNICEFjamás se atrevería ni a asomar la nariz por ciertos barrios por donde yo me he paseado en la Habana, sin contar algo que muchos te han dicho, pero que no quieres oír: todas esas agencias trabajan con datos que aporta el gobierno, pues como también se te ha repetido, y tampoco quieres oír, en Cuba no hay organismos independientes del estado que avalen o no esas informaciones..

André 30 junio 2011 - 1:16 AM

jorgealejandro:

“todas esas agencias trabajan con datos que aporta el gobierno”

Eso no es verdad. Mire ese trecho de una entrevista del representante de UNICEF en Cuba, José Juan Ortiz:

BBC: ¿No podría el gobierno cubano estar engañándolos?

José Juan Ortiz: No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo. Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España. El lunes salgo para las provincias orientales y Camaguey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población.

P.D.:¿Aún no has encontrado el link donde sacaste la información de que Cuba está en el grupo de los tres mayores deudores del FMI?

Mahavishnu 30 junio 2011 - 2:28 AM

¿Qué ocurre con los adolescentes cubanos, están protegidos también?
El reto en Cuba es grande porque se trata de la generación que nació en el Periodo Especial (crisis de los 90), a ellos les tocó la época dura. Es necesario priorizarlos a nivel de salud, porque aún no logramos reducir el embarazo adolescente en Cuba, a pesar de tener preservativos e información.

Traducción del palabrerío progre : la prostitución en el mundo se debe a q que el cpaitalismo es malvado. En Cuba hay prostitución porque , ya sabes, período especial y tal. Si abueliito se entera que el unicefo este dice que la prostitución se debe a su tozudez de ‘ahora si que vamos a construir el socialismo’, se acaba la misión de unicef

¿Qué niveles de prostitución y suicidio hay entre los adolescentes?
Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como “situación grave”. Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.

Hm. Nos fiamos ? O sea, ¿palabra de honor Jose Juan ? 🙂

No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.
;lol; No puedo dar las cifras ???? ah! Secreto de estado .. ay. estos progres

Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo, pero es un problema mayor en los países desarrollados.
“No tengo información pero te puedo asegurar …”
Y este tipo es representante de la ONU ?? con razón la ONU es la mierda que es.

Andresito, toda la entrevista es una patraña de cabo a rabo. Lo que pasa es qeu ni el entrevistador, niJose Juan ni tú quereis saber la verdad. así os va : “abajo el imperio viva la rebolusion”
Y oye, capullo, si fuera tu jodido ‘brasil’ el que se fuera al garate, pues good riddance … cantamañanas, panfletero:)

jorgealejandro 30 junio 2011 - 1:08 AM

tatu:

“venden drogas en las escuelas, alumnos asesinan a otros cuando van armados a las escuelas, bueno para qué seguir.”

Esto es verdad, pero esto, también:

1-En las escuelas de alumnos africanos de Isla de La juventud hubo muertos y heridos por broncas entre distintas nacionalidades; y que obligaron hasta a la intervención de tropas especiales para calmar las verdaderas batallas que formaban.

2- En el mismo lugar, las escuelas orientales eran famosas por las broncas a machetazos, tubazos cuchilladas y hasta tubos de luz fría, que ocasionaron no pocos lesionados, e incluso muertos. también eran famosas por las llamnadas”colas”: práctica de sexo en grupo donde un joven, ponía a su pareja a disposición de sus amigos, que hacían cola para tener sexo con ella

3- En la escuela latinoameriocana de Medicina fueron famosos las broncas tumultuarias y los escándalos en Baracoa, debido a las borracheras de los estudiantes. estas broncas eran tanto entre ellos, como entre ellos y los habitantes de los alrededores; la policía tuvo que intervenir en casi todas ellas, y los heridos y los daños fueron numerosos.

4- En la “Lenin” fueron expulsados alumnos por consumo de mariguana, y es famosa la conga de fin de curso que acabó en motín y destrozos por toda la escuela, quema de colchones incluida.

5- También en la “Lenin”, sancionaron a todo un grupo de estudiantes, donde algunos estudiantes hacían sexo con sus parejas, y cobraban al resto por ver el espectáculo.

Lo que pasa es que de nada de esto se informa a la población cubana, sin dudas, “para no dar armas al enemigo”

André 30 junio 2011 - 1:49 AM

Paola:

Su equívoco en este post es lo mismo que cometiste en otro cuando dijo que la falta de crítica y la omisión de la prensa cubana es la razón de la manipulación, tergiversación y la mentira de los medios privados internacionales respecto a Cuba. No hay ninguna relación causal entre los dos fenómenos. Allá di el ejemplo de Venezuela donde hay un montón de empresas privadas de comunicación que no solo critican como atacan de manera baja al gobierno y sin embargo las agencias internacionales mienten, manipulan y tergiversan sobre Venezuela.

En el caso de este post, es lo mismo. El hecho de que el gobierno no admita que haya prostitución infantil en Cuba (estoy suponiendo que dices la verdad) no tiene ninguna relación causal con la inclusión de Cuba en ese informe sobre derechos humanos que hicieron los que más matan civiles en el mundo. De verdad que no entiendo como logras establecer un vínculo causal entre los dos hechos.

Eloy Gonzalo - André el aprendiz de manipulador. 30 junio 2011 - 2:07 AM

@ André

Dejate la tomadera que NO te deja razonar. El hecho de que esté incluido significa que el Régimen Dictatorial Cubano no hace lo correcto en materia de prostitución infantil. Es decir, que pasa del tema muy muy mucho. He leido varios comentarios tuyos y el razonamiento tuyo se basa, a fin de cuentas en civiles muertos, ¿de que co.ño estamos hablando? ¿de prostitución o de asesinatos?…………

Oye andré entererate bien, el cumplimiento con los DERECHOS HUMANOS ha sido unas de las asignaturas pendientes del Régimen Cubano y que para DESVERGÜENZA de la HUMANIDAD admitieron que estaban fusilando lo necesario…..¿verdad que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando?…..Aún así cualquier Gobierno de cualquier país decente las causas penales tienen un procesos judicial completo y ajustado a DERECHO. FIDEL y El CHE AJUSTICIARON en 10 minutos a miles de cubanos, a veces incluso con dos minutos le era suficiente.,…. Ahora ponte a comparar con paises y a contar verdaderas invenciones…

Paola 30 junio 2011 - 1:52 PM

Andre:

Tu no le ves ninguna relacion pero yo si. Tienes razon cuando planteas que la campaña mediatica contra Cuba no es solo por la omision de los medios cubanos a informar a la poblacion y al mundo de todas las cosas que pasan en Cuba, porque obvio que tambien detras de esa campaña hay muchas ganas de joder hablando mil basuras exagerandolo todo para que lo malo se vea aun mas malo. Pero la omision de los medios cubanos tratando de dar una imagen impecable que sencillamente no existe tambien juega un papel en eso, sin duda alguna, es lo que pienso.

Paola

Evelio Hernandez Colon 30 junio 2011 - 2:11 PM

La omision de la informacion en los medios cubanos es la causa de que la gente incluso pueda darse el lujo de inventar mentiras, ergo, es el gobierno cubano el unico culpable. No tendria logica ninguna que con prensa libre, diferentes medios independientes, la gente invente a diestra y siniestra porque tendriamos informacion de primera mano para desmentir, lo que dejaria a los mentirosos cada vez mas aislados.

Eso lo sabe el gobierno cubano, como lo se yo, y si no lo permite es sencillamente porque le teme a la libre informacion.

Yo entiendo, por poner un ejemplo, que cambiar la estructura economica lleva tiempo, pero liberar la informacion es solo cuestion de un plumazo. No veo motivo alguno para tomar tanto tiempo en hacer eso… sencillamente no lo quieren hacer.

André 30 junio 2011 - 9:04 PM

Paola:

“Tu no le ves ninguna relacion pero yo si. (…) la omision de los medios cubanos tratando de dar una imagen impecable que sencillamente no existe tambien juega un papel en eso, sin duda alguna, es lo que pienso.”

Ya había entendido que tú ves una relación causal entre la actuación de la prensa y gobierno cubanos y la inclusión de Cuba en el infame informe hecho por los genocidas. También ya había entendido que no tienes dudas de eso. Pero, lo que me gustaría es que hubieses explicado como piensas que es esa relación, pues como te he dicho no la veo. Creo más bien que al gobierno estadounidense y a los medios privados internacionales les importa un bledo lo que diga o haga el gobierno o la prensa cubana.

jorgealejandro 30 junio 2011 - 4:10 AM

André:

Yo tengo mi experiencia de 42 años vividos en Cuba (Tú ni siquiera tienes la de un día. ni como turista siquiera) ¿Y dónde están los datos de la UNICEF? Dame cifras y fuentes. Creo que después de lo que te dice Maha, mejor te pones un “punto en boca”:

“El reto en Cuba es grande porque se trata de la generación que nació en el Periodo Especial (crisis de los 90), ”

–MENTIRA: el jineterismo surge en la década del 80.

“No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.”

_ ¿No puede dar cifras, y a un tipo así lo tomas por artículo de fe? Andresito, ve a coger de comemierda a otro.

“Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo,”

– ¿No tiene información, pero “asegura” algo? ¿Sobre qué bases se puede asegurar algo, si se confiesa de antemano que no se tiene información?. Que eso lo diga un borracho, pase; pero ¿Un funcionario de la UNICEF hablando en nombre de esa entidad? ¿Y a ese es al que tú le crees, Andrés? ¡ Qué poco serio eres, amiguito! Eres un panfletito viviente. Acuérdate, como dice mi mamá, que la cabeza no es sólo para ponerla en la almohada; y añado yo. ni para dejarse melena para parecer “progre”.

Mahavishnu 30 junio 2011 - 5:23 AM

Jorge Alejandro:
Lo más probable es que nunca desapareciese del todo. La prostitución quiero decir.
Es irrisorio pensar que un ukaz de un partido o la palabrería loca de un psicópata pueden alterar la naturaleza humana. Está claro que no tenía la magnitud que alcanzó a partir del momento que la sociedad volvió a entrar en contacto con la ‘comunidad en el extranjero’ (será necesaria una celda especial para el que inventó el palabro) y se “dio cuenta” de repente : Coño! esta comedera de mierda que se la metan los ñangaras meapilas!

Mahavishnu 30 junio 2011 - 5:24 AM

Y sí, lo de la entrevista es para enmarcarla. A la puta calle echaba a todos los chupatintas estos de la UNICEF. Por imbéciles

André 30 junio 2011 - 10:13 AM

jorgealejandro y Mahavishnu:

Miren, les voy a explicar aún que esté seguro que ustedes lo saben muy bien. Cuando el representante de la UNICEF dijo “No puedo dar las cifras” el no está diciendo que no se le permite darlas o que él y UNICEF no tengan acceso a las cifras, sino que en el momento de la entrevista él no se puede fiar en su memoria para dar los números exactos. Eso es algo absolutamente normal, no jodan.

Lo mismo en cuanto a las palabras “Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo”. Yo también sé que el suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo. Me acuerdo de haber leído sobre eso algunas veces. Pero “no tengo la información”, o sea, no me acuerdo de los números, no les puedo decir ahora exctamente cuanto a crecido. Pero después, puedo buscar los números sobre eso.

mau 30 junio 2011 - 10:42 AM

Andrè, y puedes buscar los datos que tiene Unicef sobre cuba en su pàgina, muchos datos aparecen como “–” o “c” que significa que no los conocen, no los saben , no los tienen o “el gobierno no se los informa”.
Datos tìpicos estadìsticos, como el % de nacidos vivos, la mortalidad infantil etc. son llenados en planillas por mèdicos A SUELDO DEL GOBIERNO. No se permite el ingreso de ONG a los centros asistenciales, y lo que relevan en la Unicef son las planillas llenadas por esos mèdicos. O tu crees que hay un representante de la Unicef en cada maternidad de CUba revisando esos datos?
Entiendes lo que queremos decir cuando calificamos de “poco serio” a este representante de Unicef? Se basa en datos provistos por el propio gobierno Cubano.
Mira tanto en “tu paìs”, Brasil, como en Argentina, se “dibujan” nùmeros estadìsticos para conveniencia del gobierno, a pesar de los controles de las ONG, de la oposiciòn, del resto del espectro polìtico etc. Imagìnate si no se pueden dibujar en Cuba, cuando TODOS estàn a sueldo del mismo gobierno y pertenecen al mismo partido.
Si realmente fueras brasilero entenderias esto…

felucho/André 30 junio 2011 - 10:46 AM

Eso que dices, al respecto de la interpretación que se le puede dar a lo que dijo el sujeto, se encaja perfectamente en una forma políticamente correcta de decir las cosas, mas no engaña a nadie.

Vea ud., con base en las palabras del entrevistado yo puedo también (y note que no estoy diciendo que esa interpretación que da está incorrecta ni mucho menos) llegar a las siguientes conclusiones:

1- No se niega el fenómeno, o sea, existe el problema, este es real!!!
2- La dimensión del mismo puede ser grande o pequeña, dado su crecimiento (ya que en el caso del suicidio éste no se niega)!!!
3- Preciso documentarme con datos numéricos más para tener una noción más exacta del problema.
4- O sea, que por la ausencia de estas informaciones el entrevistado dejó más cabos sueltos y generó más dudas en lugar de poner las cosas en su debido lugar…

Así podemos tener diversas formas de interpretar la entrevista, lo que a mi ver se hubiera evitado con la exposición de los números.

Saludos.

Saludos

Mahavishnu 30 junio 2011 - 1:04 PM

André:
No tienes que darle muchas vueltas : lo que dice el altorepresnetantedelaunicef es exactamente lo que hemos comentado yo y varios comentaristas más. A saber, que la UNICEF NO TIENE ACCESO a los datos estadísticos cubanos. Ergo, toda opinión que expresa el Excelentísimo Jose Juan es PURA BAZOFIA ideologizada.
Punto.

André 30 junio 2011 - 3:35 PM

Jorgealejandro:

“Yo tengo mi experiencia de 42 años vividos en Cuba”

¿Y qué? Edu lleva más tiempo que tú en Cuba y dice cosas muy distintas que las que tu dices. Y como él hay centenares de miles de cubanos que viven en Cuba desde hace más de 42 anos, apoyando y construyendo la revolución cubana, incluso con críticas.

Evelio Hernandez Colon 30 junio 2011 - 3:37 PM

Y contrario a ti a miles, decenas de miles, centenares de miles, millones tambien, de brasileños que defienden el sistema brasilero… entonces… Brasil esta bien!!!!

Evelio Hernandez Colon 30 junio 2011 - 3:44 PM

Cuanto es el porcentage de los que apoyan a la revolucion Andre? Tu sabes que la presidente de tu pais gano en segunda vuelta, segun recuerdo, con un 56% de los votos validos. Dato exacto.

Ya que tu hablas de centenares de miles de cubanos… deberias saber el porcentaje… seria lo primero que se me ocurriria decir a mi cuando me preguntes por el apoyo a Chinchilla por ejemplo. Me puedes decir tu de Cuba que porcenraje de los cubanos son como Edu?

André 30 junio 2011 - 8:51 PM

Yo no sé exactamente el porcentaje de cubanos que apoyan y construyen la revolución cubana, incluso con críticas, pero no tengo dudas que es la mayoría, pues si así no fuera el imperio, especialista en derrocar a gobiernos a lo largo y ancho del mundo, ya habría logrado instalar un gobierno títere en la isla. Al final hace más de 50 años que intentan hacerlo.

jorgealejandro 30 junio 2011 - 11:06 AM

“Eso es algo absolutamente normal, no jodan.”

Andresito:

Dos cositas:

1- No es normal cuando se trata del representante de una ONG en una entrevista, para la que se supone, va preparado o debe ir preparado.

2-Eso es algo absolutamente normal, no jodan. Rara expresión en un brasileño; voy a tener que empzar a creer en lo que dice el Vice; espero que no seas otro fraude como chachareo.

1 2

Los comentarios están cerrados.