21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Razones para un 17 de Mayo

17 de Mayo: Día de Internet

Por: Harold Cárdenas Lema

El 17 de mayo pareciera un día cualquiera pero no lo es, en Cuba particularmente tiene trascendencia histórica pero no es sólo nuestro caso, el resto del mundo también lo recuerda por múltiples razones.

En esta fecha del año 1935 Franco fue nombrado jefe del Estado Mayor Central español, al año siguiente y después del Golpe se autoproclamó Jefe de Estado hasta su muerte en 1975. En el marco de la Guerra Fría, las relaciones de Franco con los Estados Unidos fueron de pleno apoyo a la dictadura franquista (resalta el hecho de que los británicos se hayan opuesto a las intenciones de los Estados Unidos de ingresar a España a la OTAN). Este apoyo se expresó claramente mediante las visitas de Eisenhower y Nixon a la España de Franco.

En 1948 Tito y el Gobierno Yugoslavo fueron acusados de traición por el Partido Comunista Soviético, este desafío a la hegemonía soviética fue un caso único en la Europa de su época y pese a las características personales de Tito así como de su gobierno destaca su derecho a la autodeterminación como país ajeno a las presiones de Stalin. Yugoslavia tenía la característica de prácticamente haberse liberado a sí misma en la Segunda Guerra Mundial, sin la intervención de los Aliados occidentales o el Ejército Rojo.

En nuestro país, en el año 1959 el Gobierno Revolucionario firmó la Ley de Reforma Agraria y dos años más tarde creó la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En los Estados Unidos, el 17 de mayo de 1973 comenzó el proceso Watergate en el Senado de los Estados Unidos, que terminaría con la imputación de algunos consejeros cercanos al presidente Nixon y la propia dimisión de este en agosto del próximo año (convirtiéndose en el único presidente estadounidense que ha renunciado al cargo).

17 de Mayo: Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

En un día como hoy del año 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas pese a que desde 1973 ya la comunidad científica lo había reconocido así. Yo que soy fan al cine destaco que en esta fecha de 1924 se fundó la Metro Goldwyn Mayer y en 1978 se encontró finalmente el ataúd de Charlie Chaplin en Noville (Suiza).

En esta fecha del año 2006 el Barcelona ganó su segunda Copa de Europa ante el Arsenal en el Stade de France, en París, me pareció conveniente recordarlo para todos los que como yo son amantes del fútbol.  Es en esta misma fecha del año siguiente que la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2008 como Año Internacional de los Idiomas para fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.

Pero el 17 de mayo marca también el ciclo de la vida humana, en un día como hoy de 1873 y 1961 nacieron el novelista Henri Barbusse y la cantante Enya respectivamente. Mientras, la muerte se apoderaba del pintor Sandro Boticelli (1510) y del político francés Maurice de Talleyrand (1838), pero lo más doloroso para mí fue el fallecimiento hace exactamente dos años del escritor uruguayo Mario Benedetti.

Pero terminar el artículo así nos dejaría un sabor amargo, dijo Benedetti una vez que “después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”. Esta fecha es también un día de celebraciones, está considerada:

            • Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
            • Día Mundial de la Hipertensión.
            • Día de la Reforma agraria y el Campesinado en Cuba.
            • Día de la Independencia en Noruega.
            • Día de Internet
            • Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
            •  Día internacional del reciclaje

Así que ya saben, cuándo salgan hoy a la calle, manténganse comunicados, tolerantes, ecológicos, independientes, sencillos como el mejor campesino cubano y sobre todo: cuídense la presión.

184 Comentarios

  1. @Blogueros y blogueras del mundo hispano parlante, participad ¡¡¡¡¡

    Iba a poner esto fuera de «tema» y ¡susto¡, el nuevo post.
    Hoy parece que es el Día de Internet y Casa América, Madrid, tiene convocado un evento de participación entre blogueros, blogueras, tuiteros, tuiteras, etc, de uno y otro lado del charco. Se lee:

    «El Día de Internet, 17 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la Casa de América se convertirá en un gran punto de encuentro presencial y virtual para todos los twitteros hispanohablantes.

    ¿Qué me voy a encontrar?
    Hemos organizado una gran quedada en la que todos los usuarios de Internet serán bienvenidos a un debate moderado por el periodista Nico Abad (@nicoabad) en el que participarán la fundadora de Sr. Burns, la venezolana Gaby Castellanos (@gabycastellanos);la bloguera cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez), vía videoconferencia; el director de lainformación.com, Carlos Salas; el responsable de comunicación de Amnistía Internacional en España, Miguel Ángel Calderón; y el doctor en Filosofía y Educación, experto en temas de Internet y DDHH, Javier Bustamante.. El tema de la conversación será cómo las redes sociales rompen todo tipo de barreras sociales, económicas, espaciales y culturales, y las repercusiones de este fenómeno en torno al debate principal de la jornada: los Derechos Humanos e Internet.»

    Leer más… http://www.casamerica.es/otras-artes/iberoamericadice

    En un correo que recibí ayer o anteayer se invita a la participación, si ellos es posible. Podría anticipar, que me temo, vamos a oír mentiras, pero no quiero adelantarme. No sé si podré seguir un poco ese evento, pero imagino que alguien lo hará, y nos lo contará. ¿Nos lee alguien que vaya a ir esta tarde en persona al Paseo de Recoletos?

    LJC, nombradle Corresponsal de LJC en Madrid. ¡¡¡¡

    • @ Josep

      lastima que el Gobierno corrupto que tú defiendes no le proporciona las «utilidades» para que cada cubano pudiera tener la oportunidad de colaborar en éste día………

      Saludos

      • @Eloy
        ¿Gobierno corrupto? ¿Te refieres al gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana?
        Sí tienes razón. Me fui de un pequeño colegio sin haberlo dotado del aula de informática. Me iba por las cajas de ahorro recogiendo ordenadores viejos ¡¡¡
        Mientras el dinero de educación, se iba en….. listado enorme empezando por La Ciudad de la Luz, Alicante, Terra Mítica, Alicante, etc….
        ¡Estás enterado¡¡¡
        Por todo ello, en otro momento te contaré qué está pasando en toda España con el «sorprendente! ¡ Democria Real Ya ¡¡¡¡¡ ¡

        Pero ve leyendo http://malestar.org/

      • Tu como siempre andas huyendo de un lado para otro, cuando no te interesa la cosa tiras a buscar algo que apoyar tu FE. Nada compatriota tú sigue pensado que mondongo frito es carne que ya verás la tragadera mierda que te vas a pegar…. :mrgreen:

        Saludos

        Se te olvidó poner los del PSOE (ERES, desvio de fondos, falsas imputaciones)..y los de IU(Cobro indebidos del PER, ayudas a empresas agricolas inexistentes, etc)…… Mi compatriota tu tienes memoria selectiva……..

  2. Harold,sabes algo de Tatu,el «realista»Osmel y compa~ia?
    Estoy preocupado porque ayer,en un abrir y cerrar de ojos, desparecieron y dejaron una respuesta prometida sin cumplir.
    Si los ves,favor de decirles que no me he separado de mi compu esperando su respuesta a mi requerimiento.Estoy tullido de tanto esperar,pero continuo aqui con la esperanza viva de recibir lo prometido.
    Saludos.

    • Rodolfo como en estos días lo ánimos han estado caldeados en LJC no te voy a responder como normalmente le diría un cubano a otro cuando se convierte en monotemático, no porque sea un ofensa sino porque como te decía no quiero ser quien provoque.
      mira mijito lee el post que escribí sobre los viajes y sobre las relaciones entre los cubanos de dentro y fuera de la isla, no oculto nada y critico algo cuando de verdad creo que se debe criticar.
      ha dicho varias veces que no sé como funciona eso que me cuentas pues no tengo familia en el exterior, si es así pues he dicho otras veces que no lo veo bien, pero varias veces he dicho que no me gusta hablar de lo que no sé.

      si esperas una respuesta de mi parte o una explicació pues no la tendrás pues no tengo elemetos para ello.

      mira como te preocupa tanto el tema de los viajes y las injusticias ahora el corrupto David Rivera promueve una ley que prohibe los viajes a Cuba de los pobladores de la Florida por ser Cuba un país terrorista.

      Les pido de favor a ti a Jorge Alejandro y a Amel que me digan en qué página están criticando eso para sumarme.
      saludos

      • Tatu:
        Lamentablemente, Tatu, tono vivo en la Florida, así que no tengo elementos para hablar de David Ribera o de las leyes que ppropone. En general estoy en contra de que selimite la libertad de movimiento, aunque me molesta que los cubanos lleguen aquí haciendo uso de la Ley de Ajuste y al poco tiempo estén regresando aCuña y pagando todos los precios abusivas conque los chantaje el gobierno cubano, que tiene la poca verguenza de quitarles los bienes cuando se van y de llamarles partidas y después aceptar su dinero y buscar como exprimirselo.

      • David Rivera salió inocente de todas las acusaciones de maraña política que le habían hecho. Lo que hizo, era legal.
        La ley que propone, es que no se usen fondos del presupuesto de educación para viajar a Cuba. El no estableció que Cuba coopera con el terrorismo, él se apoya en que eso lo dijo el gobierno federal.

      • @saucedo miami
        No conoces bien el tema España.
        La mayoría de esas personas, eran realmente partidarios de Franco. El golpe de estado fascista, no hubiera triunfado si no hubiera tenido un importante apoyo en la amplios sectores conservadores, de derecha, de ultra derecha, etc. Enfrente y al final víctimas de los primeros, la mayoría del pueblo español: básicamente la clase trabajadora. Pero esas «dos españas» estaban, y están. Mira como Eloy, que no vivió la guerra civil, ni yo, él habla de «alzamiento» legítimo contra el gobierno de la república,y poco le falta para usar caudillo. No lo hace pero reconoce el auto derecho de ese militar de ser la «salvaguarda» de España frente al comunismo internacional.
        ¿De dónde crees que viene el techo electoral de unos diez millones de votos del PP, antes Alianza Popular, antes…. falangistas, carlistas, requetés, cedistas, etc. ? Naturalmente hay mucho conservador en el PP que no tiene ese vínculo con la derecha casposa franquista. Pero que la derecha rancia y heredera del franquismo está en el PP ¡ fijo ! y son ¡ muchos ¡¡¡¡¡ Uno de ellos, Eloy.

      • Tu como siempre yendote por oscuros lugares….. ya te dije que soy APOLITICO pero la obviedad no entiende de signos políticos. El hecho es que durante los periodos de politicas de derecha ESPAÑA ha alcanzado mejores resultados que con politicas de izquierdas, mientras desde el año 82 se ha ido robando a los españoles (filesa, Dtor. G.C., financiacion ilegal del PSOE, PER, ERES, y un largo etc.). El hecho es que militarmente Franco, pese a quien le pese, obtuvo grandes reconocimientos y grandes acciones que lo auparon de un simple voluntario con 15 años a comandante con 23. Eso es indiscutible, otra cosa tal y como dije, es que no apruebo el derramamiento de sangre que hubo ni por parte de los nacionales ni por parte de los comunistas. Pero eso sí GRACIAS a que no se INSTAURÓ un gobierno comunista pues andariamos como andaron las ex republicas soviéticas y CUBA.
        Mi compatriota tu sigues afirmando cosas que afirman los comunistas como tú, pero que a la hora de la verdad NO CUENTAN toda la realidad, peus entre el camino de los asesinos de la derecha hay otro donde tambien existen los asesinos de la izquierda…..El caldo de cultivo ideal para pasar lo que pasó.
        Saludo.

    • No sé cuál es la pregunta, pero Tatu está sentado al lado mío comentando. Osmel ya es otro caso, la jevita lo pone a correr y si ella lo llamó seguro salió volando…

    • Vice , ya en post anterior te respondí , que sabía ,al igual que la razón por la cual ayer me tuve que ir , no te preocupes que lo de Harold es jodedera .El corre más que yo con si jevita y si no dile como lo puso el día que no supo pelar la caña en la caminata que hicimos el 24 de febrero hasta Ibarra.

  3. Gaito dixit: «Podría anticipar, que me temo, vamos a oír mentiras, pero no quiero adelantarme.»

    Gallego, a pesar de la gran repulsión que me dan tus escritos y mi principio inviolable de no leer ni responder a tus comentarios (sí, ya sé que no te has metido conmigo – directamente, pero es que en honor a la verdad eres lo que Liborio llamaría un «puente roto» o como diría el inefable Shakespeare: «a bronken bridge», porque no hay quien te pase), te cuento algo. En nuestros barrios, en Cuba, siempre nos enseñan a ser hombresitos desde muy pequeños, y la regla número uno es: «de las mujeres no se habla (mal)». A ver, repite conmigo: «De las mujeres no se habla.»

  4. Napo,estas en lo cierto y de alguna manera ya le he dicho a Calvet el mensaje que le das.
    Realmente este se~or repugna por empalagoso y embelequero,enredador y pesao hasta la medula.
    Como bien has dicho tiene la costumbre de reprenderse con las mujeres,algo impensable para un hombre cubano que se precie de serlo. Como bien sabes,nosotros tenemos una palabrita para clasificar esas actitudes.
    Tendra mujer este se~or?

    • @Vice

      No es sólo del hombre cubano el respeto a la mujer, tambien es de todo el mundo, pues todos nacemos de una mujer por ello el maximo respeto otra cosa que mi compatriota no siga el modelo de antimachismo……..

      Vice sin duda el respeto a la mujer nos reporta a todos los hombres multitud de dias buenos…..por no decir la mayoria de los dias. Eso si tremenda la sabrosura y belleza de la mujer cubana.

      Saludos

      • Bueno que me aclares eso,Eloy,pues la actitud de Calvet ensucia al hombre espa~ol,del cual yo no creo,como bien dices,que irrespete a las mujeres.
        Asi que aclarado este asunto ,la realidad es que todo no pasa de ser una caracteristica de Josep Calvet,un oscuro personajillo que ataca mujeres en la red,con un cotilleo digno de ellas y no de nosotros los hombres.
        Cuando yo tenia unos 7 a~os,me lie a golpes con una chica vecina en mi propio edificio.Mi padre me dio un tortazo(cachetada,como dicen ustedes) que me dejo la cara ardiendo una semana.Y me dijo:»a las mujeres se les respeta,cojo…!!»,ni se les golpea ni se habla mal de ellas,eso es de marico…..QUE NO SE TE OLVIDE ESTO QUE TE DIGO!!!».
        Remedio santo,Eloy.Es por eso que me resulta rara esa actitud de Calvet,quien siempre la toma contra las mujeres de una manera que ya me resulta sospechosa.
        Asi que no te sientas atacado por mi comentario,Eloy.Tengo muy claro que entre Calvet y tu la diferencia es como entre la noche y el dia.Ademas,tu vives en Cuba y sabes bien como es la cosa,mientras el buitre de Calvet esta fuera del agua pero revolviendo el fango. 😉
        Saludos.

      • @Vice
        No me confundas con el personaje de Dominique Strauss-Kham presidente del fondo monetario internacional …
        No tengo tiempo para desmentir esos minifundios que acabas de parir ¡¡¡¡
        Pero lo haré…
        Y cuando quieras que me meta contigo, me lo dice… salvo que sea mujer, en cuyo caso, dame datos: peso, altura, masa muscular,… CV en artes marciales….y veré qué hago.

  5. Calvet esa frase tuya de «LJC, nombradle Corresponsal de LJC en Madrid» ¿es alguna indirecta a LJC para que te nombre a algo?

    !Es solo curiosidad!

    • @Raudelis
      Buscar en la rae: ironía, broma, cachondeo, etc.
      A partir de ahí, les digo a LJC que si aparece alguien en el blog y dice: «He leído lo de esta tarde en Madrid. Pienso ir.» ¿Queréis que os lo cuente.?
      Eso si lo digo en serio. Porque la gracia está en estar allí y estaría bien que alguien nos leyera desde Madrid.
      Pero lo de corresponsal es una broma.
      De hecho esa corresponsalía, estaría bajo mi supervisión, dado que, yo soy el Corresponsal de LJC en Europa.
      Tatu ayer me comentó que ingresaban a su esposa hoy. Es muy posible que no esté para blogs ¡¡¡¡

      • Josep acabo de llegar pues me «botaron» de la sala pues estaba llena de mujeres ja ja ja
        bueno paso por aquí porque tengo unas cuantas cosas que hacer pero en estos días estaré menos en el blog.

    • Mision Calle:
      Muchas gracias por el apoyo. Esperamos la siguiente visita y la ferviente participación en los debates. Hay ocaciones en que esto se pone sabroso.
      Su blog luce. Y luce bonito. Sigan así.
      saludos…

  6. @Cardenas – josep

    Querido H. Cárdenas, ya que inicias un comentario, debes señalar con rigor y veracidad los hechos pues al final uno podría pensar que para usted cada día es un día para recordar, de todo es sabido que para mentir uno debe tener MUCHA MEMORIA, y veo que te aplicas al máximo en tus faltas de imprecisiones, por no decir mentiras.

    Pese a arriesgarme a que mi compatriota empiece a despotricar hacia mi persona yo te voy a realizar las correcciones pertinentes, pero antes de todo indicaré que mi posición hacia Franco son en la mayoría contrarias a lo que llevó a cabo, por ello te indicaré que aciertas en el hecho de haber sido nombrado jefe del estado mayor central, debemos recordar que con 23 años tenía el empleo de comandante por la escala legionaria por sus acciones en Marruecos. En las elecciones, con bastantes oscuros episodios, el frente popular gana las elecciones y constituyen el Gobierno por lo que Alcalá Zamora, presidente en funciones de la república destituyó a Franco y lo envió a canarias pero antes de tomar su puesto en el tercio mantuvo una entrevista con el nuevo presidente de la república Manuel Azaña y Niceto Alcalá Zamora advirtiéndole a éstos de los peligros del comunismo teniendo como respuesta que sus temores eran infundados y el Comandante les contestó de frente y a la cara que donde él estuviera NUNCA HABRÍA COMUNISMO como también les indicó que no procedieran a realizar actividades en contra de los diputados o militares que no apoyaran al comunismo pero que siempre serán leales a la patria. Entre esas palabras le comunicó que no iba a permitir asesinatos de estado por lo que respondería con la fuerza. El día 16 de junio de 1936 en sesión parlamentaria el diputado del Frente Nacional (Comunista) Casares Quiroga amenazó de muerte a José Calvo Sotelo el cual se reafirmó como diputado y como persona discordante al Comunismo, el siguiente día 13 de julio de 1936 el diputado de las Cortes Generales de la República de ESPAÑA José Calvo Sotelo fue vilmente asesinado por las fuerzas del Gobierno de la República que eran comandadas por un tal Quiroga. Ante los hechos el Comandante de la Zona Militar de Canarias envió oficio al Gobierno diciéndoles que NO IBA A PERMITIR ASESINATO DE ESTADO ALGUNO por lo que comunicaba su DESLIGAMIENTO con el Gobierno y emprendería una ACCIÓN para recuperar la LEGALIDAD en el TERRITORIO ESPAÑOL. El Gobierno de la república entendió como acción de guerra el hecho del sublevamiento del Comandante y encauzó por trámites gubernamentales el estrangulamiento económico como de víveres del destacamento. Iniciada la acción, ésta fue enunciada como una guerra al Comunismo ante un Gobierno Injusto y Asesino. Tras unos años de Guerra Civil, en el año 18 de Julio de 1938 el Comandante Franco es ascendido a Capitán General y asume los poderes de jefe del Estado coincidiendo con el 2º aniversario del alzamiento nacional y tras unos meses posteriores los comunistas firman el fin de la GUERRA ¿Dónde está el Golpe de Estado? ¿Fue un Golpe de Estado lo que Fidel hizo?

    Una vez aclarado lo referente a las fechas y a la calificación de los hechos erróneos por su parte, vengo a felicitar a TODOS LOS CUBANOS RESIDENTES en CUBA por el día de Internet y de la Comunicación, ESPERO QUE TODOS PUEDAN DISFRUTAR DE ESTOS MEDIOS que nos reportan libertad y conocimiento. Hoy, para celebrar ese día, pueden confluir en facebook y firmar ante la festividad de éste día…….(SARCASMO!!!!!!).
    Ala!!!! A conectarse todo el mundo :mrgreen:

    • Como me insinuas mentiroso a esto si responderé sin falta. Escribir el post basado en los acontecimientos y efemérides de la fecha era un desafío desde el principio porque hubo un montón de cosas que tuve que dejar de mencionar para no hacer aburrido el post, y lo que puse tuve que hacerlo picando con tijera y simplificando la información porque el espacio no daba para más (y todos sabemos que un post largo no lo lee casi nadie).
      Lo cierto es que en nombre de la lucha contra el comunismo, Franco asesinó a miles y miles de personas en la Guerra Civil, masacre muchas olvidadas convenientemente por la historia, que se concentra en resaltar las de Stalin pero olvida las que hicieron en nombre del miedo al comunismo y la preservación de los privilegios que gozan unos pocos en el capitalismo.
      Si hay algún problema con las fechas, no es responsabilidad mía, todas las busqué en la Wikipedia que según tengo entendido, aunque no sea hecha por expertos tiene un grado de exactitud bastante alto. Cuando nací en el 85 ya Franco llevaba 10 años muerto (por suerte) y por tanto no tengo manera de recordar nada al respecto, pero te invito a revisar la Wikipedia para comprobar las fechas y la afirmación allí explícita (obviamente escrita y consensuada por los españoles) de que fue un Golpe de Estado que si bien Franco no dirigió, participó y después se hizo con el poder de ese gobierno impuesto.

      • Si no sabes una cosa no opines :mrgreen: y aprovechando tu coletilla » (..) fue un Golpe de Estado que si bien no dirigió, participó y después se hizo con el poder de ese gobierno impuesto. (..)» Socio eso me recuerda a FIDEL CASTRO 🙂

        Saludos

      • @Harold
        No es la primera vez ni la última que Eloy llama mentiroso a quien dice algo que no le cuadra.
        No tengo ganas de entrar en el tema y empezar a dar la versión de la otra parte. Basta decir, que nadie con un poco de vergüenza y en su sano juicio habla como habla Eloy de «alzamiento». Son los franquistas quienes se refieren al golpe de estado como «Alzamiento Nacional». Y basta leer la forma de escribir de Eloy, para ver que es un cómico lo que dice de Franco, que él, no iba a permitir esto o lo otro. Franco era un militar y había jurado respeto a la bandera, al gobierno constitucional, etc. Fue un miserable traidor a España. No quedó ahí la cosa y pasó de militar sublevado, se sublevaron determinadas capitanías militares a dictador apoyado por la oligarquía económica y financiera y por la iglesia católica.
        No vale la pena seguir, porque todo el mundo conoce la historia. Días antes del asesinato de Calvo Sotelo, fue asesinado el militar español José del Castillo Sáez de Tejada, asesinado por cuatro pistoleros de extrema derecha, y así nos pasamos la noche.
        Franco fue un asesino y querer defender la tesis de que no fue un golpe de estado, una sublevación de parte del ejército contra sus mandos, es ya la monda…. Basta leer a Ian Gibson, Paul Preston, etc como especialistas extranjeros que han dicho lo que no quiere ni oír Eloy.
        Ahora va a resultar, que Lorca no fue asesinado, ni Guernica bombardeado, ni las hordas militares del norte de afríca, saqueaban, violaban, con el consentimiento de sus mandos españoles. Lo mismo que hicieron las falanges cristianas, bajo la supervisión del ejército de Israel en la matanza de Chabra y Chatila, Beirut.
        Que vaya escribiendo más acerca de la Guerra Civil Española Eloy que es bueno leerlo, porque lo escrito escrito está.

      • @ Josep

        Pues mira mi querido compatriota, de éste tema se puede hablar muy mucho. sobre muchas cosas como Paracuellos, Escuela de infanteria, cuartel de Jaen, asesinato de lorca (obviamente no leiste la tesis de un par de investigadores sobre quienes hicieron el paseillo). Sin duda todo lleva a lo mismo y es a la sangre motivado por unos o por otros, ya te dije que no apoyo el desarrollo de una dictadura pues el militar debe defender a la PATRIA y el politico a dirigir la política,pero desde mi punto de vista cumplio con las reales ordenanzas del ejercito y cito » (..)el deber de defender a la PATRIA de agresiones EXTERNAS e INTERNAS (…)», dejando ésto aparte me es gracioso ver como Josep habla de una dictadura pero se rasgas las vestiduras por otra dictadura igual (o peor) de sangrienta que la de Franco y la apoyas aun sabiendo de sus injusticias y asesinatos. (ya sabe la lista esa que tatu hace tiempo anda leyendo).

        Por ello cuando hables de citas historicas hablas del todo pues el asesinato de CAstillo fue motivado por que sus hombres mataron a un teniente e hirieron a un alferez…. Las cosas hay que decirlas enteritas… que luego te llenas la boca diciendo mentiroso o rastrero a otra gente de otros blogs….
        Evidentemente tu caliz comunista te delata con la manipulación de la historia…y hablando de historia ¿que ha pasado con el dinero asignado para la memoria historica…? ¿desapareció no? :mrgreen: jejeje

        hay mi compatriota, espero tengas memoria para tanta mentira 😆

      • CALVET:

        ¡Fé y Obediencia, Calvet! ¡Fé y Obediencia! Que ahí están las peliculas que muestran las plazas llenas de españoles que asistían voluntariamente a oir al caudillo con el mismo fervor que van los cubanos a la Plaza de la Revolución.

      • Sin dudas Saucedo está enfermo, no importa de lo que se hable, él siempre ve similitud con Cuba…

      • Tatu, es que en este caso se parece mucho. Un militar en el poder, idolatrado hasta la muerte y con plazas llenas. Te suena?

  7. Josep Calvet:Y cuando quieras que me meta contigo, me lo dice… salvo que sea mujer, en cuyo caso, dame datos: peso, altura, masa muscular,… CV en artes marciales….y veré qué hago.

    Hazte el loco conmigo,que vas a conocer hasta el numero de identidad de cada santo en las regiones celestes.
    Hazle honor a tu ancianidad y deja el ciberchisme y los cotilleos de viudas.

    • @Vice Rodo
      Te habla monseñor Calvet, que es uno de los diez o doce personajes que «los amiguetes» habéis usado en meses. Por lo tanto es como la reprimenda que el Papa le pegó al sacerdote Ernesto Cardenal, uno de los miembros de la corriente llamada Teología de la Liberación.
      Lo que te digo, no tiene respuesta. Tú de rodillas y yo con el dedo dale que te pego.

      Dejando aparte las «buenas migas» de Eloy y tú, dado que parece que coincidís en lo que llamé «los chicos del Cariño, ¡ traeme una cervecita, cariño traeme las pantunflas…¡, te hablo acerca del respeto hacia la Mujer. Lo digo y tú a oír sin rechistar (sin escribir nada; puedes pensar, eso sí, pero no digas lo que piensas)

      Sermón: La Mujer que siempre está es la Madre. Por lo tanto a la primera mujer que hay que respetar es, tanto a la madre de uno, o de una, como a las madres de los demás.

      En este blog, como comentarista, hay un fariseo, que en su momento insultó de forma muy grave a la mamá de otro comentarista. Ni tú ni nadie, dijo que esas ofensas merecían una disculpa pública. Al contrario. Luego, eso de rasgarse las vestiduras con lo de la Yoa, y la historia esa de la mujer, sólo muestra el tipo de persona que eres. Amparas con tu silencio a quien ofende muy gravemente y dices chorradas y lugares comunes.

      Después del fariseo número uno, viene el dos, el de la gorra sexy, que usa HP como si hablara del agua. Referirse a la mamá de alguien en esos términos, o como hizo hace poco el fariseo #3 diciendo que si seguía diciendo cosas, que no me extrañara que me mentaran…. etc. Y así, creo que hay un #4 y poco más. Como ves, no te incluyo, porque a ti te gusta más llamar cochino/a a la gente.

      Como penitencia, deja de fanfarronear, pierde peso y trabaja más que tienes los negocios muy descuidados me temo.

    • Rodolfo, chico, es que tu no lees el Granma, allì no hay ningùn «problema agrario», hay sobrecumplimiento en todos los rubros. Esto te pasa por leer prensa «contrarrevolucionaria» y «mercenaria».
      Fuera del choteo : La soluciòn es muy facil, se va a un mercado en Cuba y se mira la «superproduccion». Como es preferible que se pueda comparar con otra realidad, yo le pediria a Calvet que haga esto, antes de ir a misa, asì puede darse cuenta cual de las 2 realidades presentadas es la verdadera.
      Saludos

      • Mau como siempre tu tono irónico , solo deja en descubierto que no sabes de que otra manera expresar tus problemas , no somos abanderados de que en Cuba todo está perfecto porque eso en primer lugar sería ser bastante inocente de nuestra parte , los problemas que hoy enfrenta la agricultura cubana se recoge en acciones que acometemos hoy cuando vivimos en un momento bastante poco común en los mas de 52 años de la Revolución , estas acciones están acompañadas con las metas que queremos cumplir todo recogido en el 6to Congresos de PCC así como en los lineamientos que hemos enarbolados por mas de de 7 meses desde que se dieron a conocer , así que deja ese tono y dame un reto en el cuál sin tu tono irónico , dejes en claro lo que piensas para darte de buena tinta lo que pienso, sin que medie miedo , ni intermediarios , así creo que el debate será mas rico en ideas y conceptos.

      • Que clase de vocabulario!. lleno de clises.. tipico cantinfleo socialista cubano.. que florea sin decir nada.. ya ni me acordaba.. vean estas ‘perlas»

        no somos «ABANDERADOS»….
        problemas que enfrenta la agricultura…
        acciones que acometemos…
        vivimos un momento…
        Acciones que queremos cumplir…
        lienamientos que hemos enarbolados

        ya al final se quita la chancleta, se tira pa’l solar y suelta su verdadero vocabulario de guapeton de pluma:
        «…así que deja ese tono y dame un reto en el cuál sin tu tono irónico , dejes en claro lo que piensas para darte de buena tinta lo que pienso, sin que medie miedo , ni intermediarios..»

        jajaja..
        Me recuerda al del partido de mi centro de trabajo en Cuba que hablaba en estos terminos y al final la gente se miraba como diciendo: «y este que dijo?».. hace tiempo no veia algo asi.. Que comico!

      • elcua:aquí nunca se ha discriminado por el vocabulario que se use siempre y cuando respete las normas del blog , si fuera por eso te podríamos catalogar de extremista ya que para ti todo esta muy mal , seguirá mal y nunca habrá mejoras , las palabras o frases más usadas por ustedes

        *NO HAY DEMOCRACIA
        *NO HAY EDUCACIÓN DECENTE
        *SE MUEREN DE HAMBRE
        *ES UNA DICTADURA

        Y muchas más que no tengo intenciones de estar recordando , pero la mayoría de estas se reduces a una serie de extremismos , productos de la lupa con que nos miran , y que no los deja ver que otras naciones tienen menos que nosotros pero nadie se mete con ellas , porque le son leales a quienes mucho de ustedes sirven .
        ACLARO: eso no significa que todo el que venga a hablar aquí sobre el gobierno de cuba y su grado de aceptación con sus políticas, es por cuestiones de pago o demás intereses.
        ASÍ que compañero déjate de hacerte el irónico que ese vocabulario que me quieres censurar es el mió propio el que uso cuando juego , el que utilizo en una fiesta y no te pongas melodramático que las clases de español , si las quisiera se las pediría a alguien que conociera y no un desconocido.

      • ¿Momento bastante poco comùn?

        Mi´jito, esa escasez es lo habitual, lo normal, lo de siempre…. Y ese sobrecumplimiento de metas tambièn.

        Todo el mundo sabe que las metas se ponen para que sean fàciles de cumplir.

      • La 1era ley de reforma agraria fue una reforma socialista?
        Por favor quienes son los profesores en la UMCC de economia politica? O es que ya no imparten esas clases? Preguntenle a ellos y ahorrense el cantinfleo de «tierras repartidas para la produccion de alimentos para el pueblo»

      • de verdad muchachones y muchachonas que ustedes no entienden, mira que les explico y siguen cometiendo los mismos errores.
        se dedican a resaltar tanto las cosas negativas de Cuba, bueno para ustedes todo es negativo que nadie les cree en lo que dicen, pero bueno sigue así Rodolfo que vas bien.

      • Osmany,
        Tienes razón en que «solo se pretende» resaltar lo malo, pero, ¿cómo explicas el éxodo de los cubanos, el «paseo por el borde del abismo» y que «el modelo no funciona ni para los cubanos»?, ¿eso sucede porque las cosas buenas se mencionan siempre y las malas dan armas al enemigo?

        Podemos hablar de las cosas «bonitas» si te hace feliz…pero señalar las cosas malas es razonable. Otra cuestión sería exagerarlas y en eso, ambos lados tienen de sobra ¿o es que Raúl no llamó «triunfalismo» al carácter de la prensa en Cuba y no existe campaña de difamación en contra de Cuba?

        Puedes, si te lo propones, ser más coherente.

        Saludos cordiales,
        Alejandro.

      • El problema de una empresa, por hablar en términos empresariales y no de un ESTADO, el hecho de que las AMENAZAS y las DEBILIDADES sean sometidas a un incremento por parte de las competidoras hacen que ésta empresa pierda mercado lo que lleva a una pérdida de ingresos. Los ingresos hacen crecer a la empresa pero la carencia de los mismo hace mermar sus ventajas competitivas como por ejemplo que se pierda talento (ya dije que en CUBA conozco muchos profesionales que merecen la pena ponerlos al frente de muchas empresas estatales) pues muchos “talentos” de la empresa preferirán mejorar sus condiciones económicas, mermada por esa reducción de ingresos, y buscaran una sostenibilidad en el empleo. Una vez perdido ingresos, cuota de mercado y talento, vienen los impagos tanto a proveedores como en tributos y con ello se llega a la suspensión de pagos o ley concursal, donde todo DIOS se queda sin cobrar. Si te das cuenta Alejandro teniendo una empresa de éste calibre, pese a que se hable que tiene importantes ventajas competitivas, al final termina quebrando y eso que siempre se hablaba que esa empresa era líder en su mercado, ponemos por ejemplo a Enron.
        Si extrapolamos lo dicho en términos empresariales a CUBA, vemos que CUBA no supo adaptarse a las economías de la época, CUBA poseía una ventaja competitiva en el azúcar (POSEE LAS MEJORES TIERRAS DEL MUNDO PARA EL CULTIVO), además su personal estaba bien “adiestrado” para la ejecución de esas tareas y poseían la infraestructura YA AMORTIZADA. Todo ello no se supo aprovechar ni mejorar, posteriormente el Gobierno de CUBA no ha sabido tratar bien los ingresos ni gestionar correctamente los mismo, llámese corrupción o apropiación de recursos ajenos. Cuando el país comenzó a restringirse los ingresos, los talentos de CUBA, muchos de ellos, prefirieron buscar una mejor estabilidad y mejores salarios (emigración a tope) y por último el estado CUBANO no ha satisfecho sus pagos a los acreedores por ello NO PUEDEN OBTENER FINANCIACIÓN……. Por ello, no es que se hable mal de CUBA y no se mencionen sus logros, pero sus fracasos son mucho más importante que sus logros y quien oculta un problema al final se termina criando 27 problemas más.
        Termino diciendo que en CUBA poseen la vaguería del ESPAÑOL y es que hasta que el toro no nos ha empitonado no nos hemos dado cuenta de nada ni hemos hecho nada por evitarlo.
        Saludos

      • La Ley de Reforma Agraria ratifico el caracter socialista de la revolucion triunfante, ademas de eliminar la propiedad privada de los terratenientes y darles las tierras a los campesinos produciendo alimentos para el beneficio de la sociedad, aunque existen deficiencias todavia se trabaja para perfeccionar
        la produccion de alimentos, elemento imprescindible en cualquier pais.

      • @ Thor

        Anda pasate por http://www.one.cu y mirate las estadisticas de produccion alimentaria……. ¿donde eso que dices de la producción?

        Te voy a dar la razón en lo que comentas » (…) La Ley de Reforma Agraria ratifico el caracter socialista de la revolucion triunfante, ademas de eliminar la propiedad privada de los terratenientes (…)» lo que te faltó por decir es que se las quedó el estado para plantar marabú.

        Saludos.

      • Lo bueno de todo esto es que es cierto. Cuba tiene serios problemas con la productividad agroalimentaria. Muchas tierras inutilizadas y con bajo rendimiento, muy poca fuerza laboral destinada a labores propiamente productivas, malas planificaciones y hasta enredos burocráticos han minado la extracción de alimentos de la tierra en el país.
        El marabú se enseñoreó de los campos y se ha convertido en el principal enemigo del campesino. Ha tomado características de plaga medieval: es mortífero, sin cura y para largo tiempo. Pero, y siempre existe uno, existe voluntad y deseos de transformar esta realidad para bien de los cubanos.
        Ya la zafra de este año, a pesar de existir centrales con muy baja productividad y de ser tecnológicamente atrasados, mostró una cara diferente. De los 4 en la provincia, sólo uno no cumplió el plan y otro tuvo un mágnífico desempeño, ubicándose entre los 3 primeros del país.
        Existe un número significativo de hectáreas de tierra entregadas en usufructo a campesinos para la producción y estás ya se encuentran limpias y sembradas.
        Los organopónicos han resuelto algo, en la noble tarea de acercar los vegetales y las hortalizas a la mesa. Yo nunca ví tanto colorido en mi plato como cuando la semana pasada «la gorda» -mi madre- hizo una ensalada con más de 5 vegetales, y sazonó con perejil, apio, orégano…
        La empresa estatal tiene altas proyecciones en esta esfera. Ejemplos es el programa del arroz, de la soya y del maíz que se vienen implementando con ayuda de Viet Nam y Brasil.

      • Realmente el marabú se a convertido en una plaga (para llamarlo de alguna manera) y entorpece imnumerables labores, el viento puede trasladar de un lugar a otro su semilla facilmente y en ese lugar nacera otra planta, pero te equivocas completamente, ella está presente en nuestro suelo desde que Cuba era colonia de España.
        Te puedo comentar tambien del esfuerzo del pais para eliminar esta plantacion de terrenos cultivables y asi convertir estas áreas ociosas en fuentes de alimentos.

      • Thor,
        Creo que no tiene idea de lo que habla pués la Ley de Reforma Agraria en Cuba NUNCA ha cumplido su propósito de producir «alimentos para el beneficio de la sociedad». Debe leer e instruirse un poco más.

        Permítame darle por ejemplo una duda razonable: ¿cómo llegó a tener el país tantas tierras ociosas, tanto marabú y para colmo, sin una industria azucarera que valga la pena? La reforma agraria cubana fué bastante adelantada (y es mi opinión) y necesaria en su tiempo, pero como decía Gómez «el cubano cuando no llega, se pasa» lo cuál se traduce en una agricultura stalinista y monoproductora que recientemente quieren echar a funcionar y modificar.

        Saludos cordiales,
        Alejandro.

      • Lo que nadie entiende es que Si esa Reforma Agraria fue para darle la tierra a los campesinos que la trabajan… como es que ahora el gobierno le esta ARRENDANDO la tierra a los campesinos?… no era la tierra DE LOS CAMPESINOS?… como es que logran arrendarle lo que ya supuestamente les pertenecia?..

      • Raudelis: si en Cuba no hubiese agricultura , entonces como es posible que en esta pasada zafra muchos centrales hayan sobrepasado su plan de producción , como de CAI Jesus Rabí de el municipio de Calimete con mas de 16 mil toneladass de superproducción, piensa eso y después me dices , para que no hables en términos totalitarios , pues parece que no vives en Cuba y si es que vives aquí parece que no sales mucho de tu casa .Sé que hay problema en la agricultura cubana , pero que nada que un poco de esfuerzo de todos y un poco de apoyo del gobierno no puedan resolver .El gran problema en mi modesta opinión es a la hora de recoger la producción de los campesinos, es decir en garantizar los medios para su distribución , que se haga de una forma eficaz y eficiente y por supuesto seguir produciendo para que no falte los víveres.

      • Osmel.realista,

        ¿Cuánta fue la producción total de azúcar en la última zafra? Creo que estuvo al nivel de 1905. ¿O no? Un gran éxito llegar al nivel del inicio de la «pseudorepública «.

      • A calimete voy a por alcohol :mrgreen: , mira de ésto ya hablamos en un comentario anterior e incluso puse un enlace para que vieras cómo esa producción ha caido por debajo del piso……. Oye que por que llenen dos carros de azucar no significa que sea eficiente 😆
        EL azucar lo traen de brasil, no porque la gente que hace la zafra sean malos trabajadores, NO. Porque muchos centrales se caen a pedazos, puedes acercarte, cuando vayas a calimete y te pasas por martí por el central esteban hernandez y me dices para donde está inclinado…… tú y tu super «imaginacion».

        Puedes ver la producción tanto ESTATAL como NO ESTATAL en el one.cu ….

      • Que viva la superproduccion!!!!!!
        To el mundo a sobrecumplir los planes!!!!!
        Parece mentira que alguien pueda creer que producir una cuarta o quinta parte de lo que se producia hace medio siglo atras es una superproduccion.
        Cumplir planes anuales es lo mas sencillo del mundo, basta decir, este año vamos a producir una cucharada de azucar y al producir dos cucharadas ya se esta sobrecumpliendo al 200% y aun en caso que no se produzcan las dos cucharadas, de todas maneras se dice que se hicieron y to el mundo contento, menos a la hora de endulzar el cafe.
        Sigan «sobrecumpliendo planes», van por buen camino.

        Saludos, Luis

      • Osmel elrealista , como es posible que Papa Estado solo haya llegado en la ultima zafra a un millon doscientas mil toneladas , cifras que en 1905 ya superaba la insipiente Republica , sin equipos modernos etc , aqui en La Florida mas especificamente en una zona al noroeste de Miami en el lago Okeechobe Glades City , hay un central moderno que produce eso y mas , solo un central , que de paso los duenos son cubanos , Los Fanjul , que tenian un central en Las Villas , o Camaguey , no recuerdo bien , y tambien son los principales productores de azucar en Santo Domingo , y duenos de mas de 100,000 cabezas de ganado ,mas una cantidad de hoteles turisticos de primera , como La Romana , todo esto se lo compraron los Fanjul a la Corp Gulf and Western , por $800 millones de dolares ya hace mas de 15 anos , y eso fue lo que compraron , de ahi para aca han crecido inmensamente ya que ellos tenian la experiencia de Cuba en la cana , y ellos produjeron hace poco solo con el central de Miami mas azucar que lo que produjo Papa Estado alla , en el marabu , informate companero , antes de decir lo que no es Realista ,!!!! un Saludo Cordial , Guillermo Navarro

      • Amel :esos datos que pides lo puedes tener el al pagina de la ONE que ahí lo encontrarás sin problema, no te lo busco porque estoy haciendo un trabajo y entre chance y chance escribo para dar respuestas y después no digan que los dejamos con interrogantes hechas , dile al vice que si hoy si estoy de guardia , pero para hacer los trabajos finales de este curso a ver si cojo vacaciones pronto. Por cierto con el resto de la oración que me dejaste por comentario te digo , que sacando cuentas el gobierno comprendió que era más barato comprar la azúcar que hacer una zafra y todo por el bajo precio que tenis la tonelada de azúcar en el mercado internacional , en lo que he visto el gran error fue desmantelar algunos centrales , porque ahora que el precio del azúcar ha subido y hay que volver a construirlos , en esos años lo que se priorizó fue la producción de alcoholes pues se cotizaban a un precio en el mercados. Por cierto no se pueden comparar etapas pues cada una de ellas tiene características diferentes n los que juegan muchos factores que es difícil predecir, ni Nostradamos se atrevería a dar cuentas sobre la Bolsa de Valores de NEW YORK

      • Luís: parece que tu ironía no tiene fundamentos de los cuales pueda responderte de forma adecuada, se habla de una superproducción pues a partir de planes, gasto de recursos, tiempo en realizarse la meta , entonces es cuando se habla de cumplir planes , estamos en un momento que no vale decirnos mentiras si es eso lo que estas tratando de decir en 10 oraciones con más signos de interrogación que ideas claras , no nos sirve en estos tiempos vivir en una burbuja donde todo lo que hacemos está bien y no hay problema , mira los lineamientos y verás que problemas hay y cuales son las soluciones

      • Guillermo Navarro:
        Nosotros no criticamos la bonanza de nadie, ni el buen desenvolvimiento de cualquier producción a nivel global, ni el desarrollo eficiente de una rama de la industria o de la agricultura de cualquier nación en desarrollo o desarrollada: es su derecho como nación y el objetivo de sus planes económicos.
        Solo quiero que analices el potencial tecnológico que puede tener ese central de los Fanjul, y el limitado parque tecnológico de los ingenios cubanos. Sinceramente estos son ruinas que extraen el dulce de la caña por obra y esfuerzo, casi magia, de los innovadores del país, de las piezas gastadas y achacosas que aún hoy se utilizan. Si bien es cierto, no lo niego, que el estado cubano no supo invertir sabiamente en el desarrollo y modernización de esta industria, una rama históricamente arraigada en la nación y que tantas dividendos aportó a la economía nacional.

      • Guillermo: esto es un blog para el debate de ideas, que todos tenemos y respaldamos por diversos motivos, no para elogiar los logros económico de una familia de cubanos en países extranjeros, si ellos lograron eso felicidades , pero recuérdate que este blog es para decir lo que pensamos de lo que pasa en Cuba no en los bolsillos ajenos , en cuanto a lo que me formulas ya lo respondí en no de mis comentarios anteriores creo que fue a Amel , si la mente no me traiciona.

      • A ver, pero de cuánto era el plan de producciòn de esos centrales?

        Intuyo que muy, pero muy por debajo de sus posibilidades reales.

      • Osmel, perdona, pero de realista tu no tienes nada, copio tu frase : «nada que un poco de esfuerzo de todos y un poco de apoyo del gobierno no puedan resolver».
        La revolucion lleva 52 años de «esfuerzo de todos» y «apoyo del gobierno» y NO HA RESUELTO NADA. Yo calificaría a la producción agropecuaria cubana de «desastre». Y te explico porque: Cuba produce menos azucar que hace 100 años, cuando los carros los tiraban bueyes y la caña se cortaba «a machete». Pero no es sólo el azucar. CUba necesita importar el 80% de lo que consume. Leiste bien? 80% de los alimentos, en un país eminentemente agropecuario, con una geografia excelente, donde si plantas una semilla, crece una mata que te da los mejores frutos de lo que sea. Tu citaste la ONE, revisa las estadísticas de la producción cubana, pero más facil aún, ve a un mercado y mira lo que encuentras.
        Te haré dos preguntas simples, Osmel, cuantas libras de carne de res comes al mes? Cuantos litros de leche (de vaca) tomas al mes?
        Necesitas entonces que te reitere las «promesas» de tus ACTUALES GOBERNANTES y los «sobrecumplimientos» en producción que se leen en el granma?.
        Mira lo que comes, fijate lo que hay en tu mesa, no necesitas estadísticas para darte cuenta que la producción cubana es un desastre.
        Saludos

      • Osmel.elrealista,
        Creo que su respuesta es más de «optimismo» que de «realismo» y lo digo con todo respeto.

        Lo que mencionas es en mi opinión la «punta del iceberg», al decir suyo: «[…]El gran problema […] es a la hora de recoger la producción de los campesinos[…]»

        Una cuestión para que medite: Suponga que se entregan todas las tierras ociosas. Que éstas se pongan a producir al mejor nivel de eficiencia posible con los recursos actuales. ¿Cómo sabe que con esto se garantiza la demanda nacional?. En el supuesto de que así sea, ¿cree usted que esa «idealización» se consigue con pedir «un poco de esfuerzo de todos y un poco de apoyo del gobierno»? Entienda que el gobierno a lo largo de estos años aniquiló la mentalidad «cuentapropista» y todavía las reservas/miedos/odios hacia este sector son enormes. Este sostenido error de más de 40 años(el de la mentalidad referida) no se erradica con buena voluntad solamente y menos aún con el supino (pero razonable) intento de controlar las fuerzas productivas para que no se vayan de las manos.
        Entienda que cuando Raúl dice que están «caminando al borde de un abismo», es porque la cosa está verdaderamente FEA. Recuerdo que antes Raúl decía que «los frijoles son tan importantes como los cañones» y luego en Santiago soltó «ahora los frijoles son MÁS importantes que los cañones».
        Saludos cordiales,
        Alejandro.

      • A ver, realisticamente, como pone en su nick.

        Si hace un poco mas de medio siglo, con 6 millones de habitantes, se producian alrededor de 6 millones de toneladas y ahora con cerca de 12 millones de habitantes se produce un poco mas de 1 millon de toneladas, puede (realisticamente, de nuevo) decir que eso es una superproduccion?

        Saludos, Luis

    • Vice: Excelente artículo. Me recuerda el chiste del tipo que fue con una carretilla a comprar viandas en los estudios de TV en Radio Centro porque en el Noticiero Nacional de TV es donde se decía que se sobrecumplían todos los planes de producción, ya que en otro lugar del país no había ni una papa.

  8. El 17 de mayo es el centésimo trigésimo séptimo (137º) día del año del Calendario Gregoriano, 138º en los años bisiestos. Quedan 228 días para finalizar el año.

    – Galicia (España): Día de las Letras Gallegas.
    – Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
    – Día Mundial de la Hipertensión.
    – Día de la Reforma agraria y del Campesinado en Cuba.
    – Día de la Independencia en Noruega.
    – Día del Contador de las Américas.
    – Día de Internet.
    – Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
    – Día de la Armada Argentina.
    – Día internacional del reciclaje.

    1749 – nace Edward Jenner, médico británico que descubrió la vacuna contra la viruela y allanó el terreno para la aparición de la inmunología.
    1814 – Noruega se independiza de Dinamarca.
    1814 – combate de Montevideo: la flota patriota al mando del almirante Brown derrota a las fuerzas realistas.
    1865 – se crea la Unión Internacional de Telegrafía.
    1925 – es canonizada Santa Therese de Lisieux (Santa Teresa del Niño Jesús)
    1954 – el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que la segregación racial en las escuelas y colegios públicos era inconstitucional.
    1958 – Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden.
    1959 – el gobierno de Fidel Castro promulga la Ley de Reforma Agraria, en Cuba.
    1960 – se instituye por decreto del Poder Ejecutivo el «Día de la Armada».
    1970 – Por primera vez en la historia de las fuerzas armadas estadounidenses, dos mujeres son promovidas al rango de general por Richard Nixon.
    1978 – El ataúd de Charlie Chaplin es encontrado en Noville (Suiza).
    1965 – Estado de sitio en Bolivia tras los disturbios causados por el exilio del dirigente minero Juan Lechín Oquendo.
    1973 – comienza el proceso «Watergate» en el Comité del Senado de los Estados Unidos.
    1985 – ola de terrorismo en Perú: la policía detiene en 24 horas a 4.500 personas.
    2004 – Bagdad: un atentado con un coche bomba mata al presidente del Consejo de Gobierno iraquí.
    2006: A la 1:00 – Hora de Chile, se produce la mayor tragedia carretera de los últimos 15 años, un bus de la compañía Tur-Bus se da vuelta en un puente.
    2007 – La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2008 Año Internacional de los Idiomas para fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.

  9. A lo mejor por ser hoy dia de las telecomunicaciones, van a dar informaciones acerca del cable que viene de Venezuela.

      • Harold,despues de 53 a~os comiendolo,tu no crees que el cable tirado desde Venezuela ya lo repartieron por las carnicerias? 🙂
        Es que desde que llego a costas cubanas el dichoso cablecito nadie ha visto mejoria en las comunicaciones.Ni siquiera ustedes,que estan en una universidad!
        Ay Cheo Feliciano viejo,que es esto!!!!!!!!! jajajajaja!!!

  10. De tan simpaticon que no voy a decir que los periodistas, independientes o de grandes medios.. no se y no importa, de cualquier manera contradice las teorias revolucionarias, desbancaron a un presidente, en epoca de guerra real sin haber sido tildados de traidores a la patria.

    De tan simpaticon que…prefiero otro jejejeje y san se acabo.

  11. Josep que alegria poder salir a la calle y gritar Democracia Real Ya verdad? Si lo haces en Cuba eres un mercenario, que bueno poder vivir en un país donde puedas luchar por tus derechos, ojala en Cuba se pudiera hacer eso, yo fuí a la manifestación de donde vivo a reclamar mis derechos como ciudadana española, nunca pude hacerlo como ciudadana cubana y el domingo por primera vez en mi vida voy a votar ya que sólo hace 3 años que tengo la nacionalidad, estoy deseando que llegue el domingo, saludos

    • @ Alina
      Mi mujer le dieron HOY su DNI y ya tiene el sobrecito para el dia 22….

      La pista sobre su votación….. CON UN SOCIALISMO EN CUBA YA ES SUFICIENTE :mrgreen:

      OJO y yo no voy a votar y me recrimina, haces bien en ejercer tus DERECHOS, aquí eliges allí te imponen.

      Como decia el chiste…. alli nos llevaban a la plaza de la revolución a manifestarnos aqui VAMOS a la puerta del sol o cualquier plaza a manifestarnos, es parecido pero no igual.

      Saludos.

      Dato para mi compatriota Josep, tanto que sales con el tema Democracia Real y seguramente votes al Socialista de turno…no tienes remedio.

    • Alina dices que por gritar Democracia en Cuba te acusan de mercenario, hmmm creo que te vas por el camino más fácil, es decir el de generalizar, sobre todo porque después hablas de tener el derecho a manifestarse, mira te pongo un ejemplo.
      ahora mismo en Chile y desde hace tiempo en Puerto Rico, los estudiantes están en la calle luchando por sus derechos, les caen a palo, les lanzan chorros de agua, etc.

      según lo que dices, eso es democracia pero mira en Cuba los dirigentes de los estudiantes, los representantes que ellos eligen por voto secreto y directo están presentes en todos los consejos de dirección de las facultades y de la universidad, ahí platean lo que les preocupa, desde el profesor que no da buenas clases hasta la falta de bibliografía, esa es la verdadera democracia, la que nos interesa Alina lo demás es demagogia.

      Qué logras con tener el derecho a ir a la calle para que te caigan a palos si al final las demandas no se cumplen mira la diferencia con el amplio proceso de consultas que se llevó a cabo en Cuba para el proceso del partido.

    • @Alina
      Es muy tarde para comentar sobre lo que pasó el domingo pasado.
      Pero lo haré. Tuvo ,tiene, mucho que ver con Cuba aunque usted no lo crea.
      Usted en Cuba, pudo manifestar lo mismo que manifestaba la gente en la calle el pasado domingo, cuando usted hubiera querido. ¿No llegó a enterarse de lo que quiere ese movimiento?

      Por cierto Acerca de Cuba, un blog que defiende el modelo social cubano, está entre las entidades adheridas a Democracia Real Ya ¡¡¡¡ Y la gente, «pincha» en el enlace y leen cosas acerca de Cuba. Luego estarán o no de acuerdo.
      Los blogs cubanos o no cubanos en la línea de GY, no quieren saber nada de ese movimiento porque «aman al Partido Popular», aman a Esperanza Aguirre, la cual prologa el último librito de la chica que pierde dinero con su blog, aman a Aznar, el cual quiere que se trate a Cuba como a Libia, aman y aman el botón de PayPal ¡¡¡¡

  12. Veo que Jorge Alejandro está perdido por eso les pido un favor:
    él me habló del suicidio del policía que golpeó a Soto, y lo hizo además después que la familia desmintió el asunto pero bueno él insistió y hasta me dio el nombre y todo.
    yo le pedí un link donde buscar información pues lo único que encontré fueron noticias que se referían a un rumor.

    Gracias de antemano por el favor

    • ¿pero cómo se te ocurre, Pipeee? Si el Granma acaba de publicar que el Soto murió de muerte natural y sacaron testigos y familiares diciendo que fué así, ¿cómo van a publicar una nota ahora diciendo que el policía que estuvo involucrado en el caso cometió suicidio? Es como que ponerse en evidencia, no crees ? Ergo, como tú no crees en lo que reportan las agencias extranjeras y los periodistas independientes, y el Granma y otros medios afines no van a reportar la noticia, la misma no ha ocurrido y Tatú es feliz, pues no se le ha podido aplicar un contundente LQQD, que según él sólo puede venir del Granma.
      De mas está decirte el celo con que la Matrix va cuidar la información del policía muerto y cualquier otra cosa que apeste a Soto, puesto que es la única manera de seguir manteniendo todo como un rumor.
      Elemental, mi querido Tatú, elemental!

      • Napo no me pongas la noticia del Granma, busca la fuente que prefieras pero ponme la referencia a ese suicidio que en su momento se encargaron de propagandizar.
        ¿es ese el periodismo que quieren para Cuba?
        bueno espero, ¿dónde está la noticia?

      • Si, es el periodismo que yo quiero para Cuba, el multiple, el que me permite escoger la fuente. El periodismo especulador, y el certero, el periodismo visiado y el puro, el periodismo oficialista y el no oficialista.

        En cualquier pais del mundo cuestionar la actitud de un policia, o de la policia misma, asi sea una el propio y probado delincuente quien denuncia, y hasta relacionarlo con el sistema o el gobierno, es una cosa absolutamente normal que no tiene nada que ver con traicion por cierto. Ningun periodista puertorriquenno por ejemplo fue catalogado de traidor a la patria por reportar el mal trato que ustedes leyeron o vieron de los estudiantes de Puerto Rico, y creeme, de ese hecho existe la version del periodista X, del Y, del Z, y la del gobierno que, sin tildar a X, a Y y a Z de traidor, tambien tiene otra version.

        Y es que no se dan cuenta, muchachones, que esa actitud del gobierno ante cualquier critica, desde la mezquina hasta la bien intencionada, es lo que tiene al pais estancado en errores de medio siglo, en congresos sin resultados, mientras la prensa canta las victorias. En nombre de no darle balas al enemigo*** sencillamente le echan tierra a los amigos.

        *** Eso de no darle balas al enemigo no me lo creo por cierto, a un pueblo bien educado como dicen que somos, revolucionario y convencido, no se le deberia ocultar ninguna informacion, y se le deberia permitir escoger la fuente que le ronque.

      • Porque agrego que, ese periodismo, Tatu, es el mismo periodismo que Calvet ve todos los dias en Espanna y el es capaz de segun sus criterio disernir la informacion que considera conveniente. Jamas Calvet se someteria a una sola fuente de informacion, mientras, por cierto, aplaude que los cubanos la tengamos.

      • Tatu:

        En el post : Cubanacán y la Virgen en el Blog Sin Evasión

        http://www.desdecuba.com/sin_evasion/

        Se dan una serie de datos y nombres sobre el suicidio del policia y si quieres mas, puedes llamar a los que aportan estos datos o ir hasta Villa Clara a preguntar a los familiares del occiso. ¿Te atreves?

  13. tatu:

    Como siempre, la ausencia de una sociedad cicilista te traiciona: aqui hay klibertad para criticar y para apoyar lo que te de la gana. La gente no critica o alaba por decreto, como hacen uds.

    Por lo demas, parece que la libertad de informacion de que dices disfrutar, no es tal, cuando recurres a nosotros los mercenarios para estar informado. Eso reclamaselo a tu gobierno, que es el que tiene que respetarte ese derecho y crearte las condiciones para que puedas acceder libremente a internet y ver lo que te de la gqana. Yo eso lo tengo garantizado.

  14. Fe de errata:

    Como siempre, la ausencia de una sociedad civilista te traiciona: aqui hay libertad para criticar y para apoyar lo que te de la gana. La gente no critica o alaba por decreto, como hacen uds.

  15. Tatu:

    La noticia del o0licia la oi por radio. Dile a tu gobierno que te permita la radio satelital para que pue3das oirla; o que no interfiera las estaciones norteamericanas de radio.

    • Jorge Alejandro si quieres busco el comentario para demostrar que me hablaste de eso afirmando que era cierto y ahora me entero que lo escuchaste en el radio, o sea no cotejaste información, aún sabiendo quiénes la promueven.
      hace unos minutos leí la noticia de que el pastor tiene su vida en peligro porque la seguridad del estado lo amenza y después insisten el que Soto murió por la golpiza y hasta la describen, hablan además de más de 30 testigos…¿?
      de verdad que esta gente cada día me sorprende más, no tienen el más mínimo ápice de verguenza (no hablo de ti)

      bueno gracias me ayudaste a demostrar mi punto, ustedes le llaman libertad de expresión a poder decir cualquier cosa, repetir, difamar o lo que sea…hmm esa no la quiero para mí.

      dices que le diga a mi gobierno que no interfiera las estaciones norteamericanas para que pueda enterarme de las cosas ¿Te refieres a RAdio y Tv Martí? no me hagas reir compadre que esas son las emisoras con memos ética periodística del mundo, pero bueno ya no pierdo más mi tiempo contigo, me diste la razón y aunque no lo digas te diste cuenta de que cada vez que le crees a los mentirosos esos pasas un mal rato.

      • Amel, .. tatu sabe que si se va a Santa Clara a averiguar lo del suicidio del policia y preguntar mucho… puede terminar con una pancreatitis aguda..

  16. Yo no sé cual ha sido la profundidad del debate hasta ahora desarrollado en este post. Sólo he notado mucha «descarga» contra Joseph y un grupito de gente que no sé ni lo que hablan.
    Hoy para Cuba es un día especial.
    Hace 50 años en la comandancia de La Plata se firmó la ley de Reforma Agraria, medida radical del gobierno revolucionario que al final venía a solucionar uno de los problemas más acuciantes del país para la época, expuesto en el programa del Moncada: la tenencia de la tierra.
    Hoy también es un día para la reflexión y el entendimiento. Hoy en Cuba y el mundo se lucha contra la discriminación sexual, hoy se aboga por el libre derecho de cada cual a escoger ser como és. Pienso que esto debe centrar el debate en el blog.
    Saludos para todos.

    • G. Torres ¿Cual tenencia de tierras? La ley de reforma agraria solo ha PRESTADO la tierra a los campesinos. No se la ha ENTREGADO ni son de ellos

      • ! ! HOIGAME Compadre ! Usted se parece a una ladilla poniendo el huevos en los Pen.de..jos de los seres humanos…..! Como a Usted le gusta Joder y hablar Porqueria !

        Tantos que hablas de Cuba y del sistema ,ahora mismo con esto de que el campesino en Cuba no es Dueño de la tierra..
        MIre …Dejame Explicarte algo para que a la misma Vez le llegue a mi Amigo y Sobrino Tatu @ siendo extensivo a los demas amigos Y Compañeros de mi Sobrino TATU @ Repito .
        Escribo esta porque …Siempre le veo a usted en este Blog » Que le priva sacar a Pasear su LenGUA LIPERINA »
        En Los Estados Unidos , Todos dicen ..Esa casa es mia , me costo tanto , Esas Tierra es mia , Soy dueño de tantos Metros de Tierra para construirme una casa inmensa…. Si Todos pueden Comprar hasta Dios y su Hijo jesuscrito si quieren y lo pueden bajar del Cielo ,Pero lo que nadie dice es : Que la Tierra de los estados Unidos solo es del Tio Sam, Que todos aquellos que se han comprado casa , solo son dueños de los 4 Palos y 10 tablas que se componen las casas ,Que esa Tierra donde construyeron arriba de ella hay que pagar los Impuestos de esa parcela a la IRS tio SAM todos los Años,Asi ocurre con cualquier edificio ,casa ,almacen y el con…jon bendito…Nadie es dueño de esa Tierra y por cierto…encima de pagar los taxes por esa tierra si llegas a producir alguna ganancia encima de ello tienes que pagar los impuestos por esas ganancias gracias a l atierra que vives encima de ella.
        En Cuba al menos el campesino vive de la tierra ,la cuida y la siembra,aporta al estado o ala cooperativa y lo demas es de el ,del campesino..
        A usted le gusta hablar Porquerias y SACAR SIEMPRE a su LENGUA a PASEAR y te metes con estos Muchachos porque ellos viven en otro sistema no en el tuyo de que eres simplemente un ESCLAVO ! Porque tu no discutes conmigo y me hablas de lo que tu quieras hablar , POlitica ,deporte ,Medicina ,economia ,Salud,bolsa de valores , Habla conmigo que yo si tengo para tu Lengua LIperina..

      • Carlos:

        ¿Usted vive en USA realmente? Si uno compra una casa, tiene que pagar impuestos, como en todos los países organizados, pero esa casa es suya, usted puede venderla, regalarla, empeñarla, destruirla, dejarla en herencia o hacer un potrero en la parcela (sujeto a las leyes locales sanitarias, etc) o cavar todo el sitio a ver si encuentra petróleo. La tierra o el lote es suyo también, puede venederlo, cubrirlo de asfalto, excavarlo o hacer una piscina y nadie puede decirle nada.

      • Carlos:
        Sinceramente no te entendí. Entre tanta blasfemia hacia mi persona no logre discernir el punto de tú comentario.
        Solo sé que pagas impuestos por tener la tierra, que tu casa es tuya y que los taxes, y los impuestos por ganancias y el impuesto por la tierra del estado BLABLABLBLABA.
        ESE NO ES EL DEBATE QUE SE QUIERE.
        respetuosamente G. Torres. Espero que mi lengua ahora no sea tan bífida.

      • A ver, repite conmigo: «Lengua Viperina»….

        Luego de eso, no sé qué concepto de propiedad se ha adoptado en USA, pero en Cuba y el resto de los que venimos del derecho romano el concepto de propiedad es el mismo: uso (ius utendi), disfrute (ius fruendi) y disposición (ius abutendi).

        Por supuesto que la Ley le fija lìmites a la propiedad. De tus metros de superficie hacia abajo y hacia arriba hay lìmites.

    • @G.Torres
      ¡Vaya faena no poder llamarte por tu nombre¡ ¿Cómo te llaman los amigotes?
      ¿Te llegó la información del evento de Madrid?
      Imagino que no habrás podido seguirlo.
      Estoy de acuerdo en que se centre el debate en el blog, a partir del post, pero voy a ver si hay algún mensaje cariñoso.
      Saludos

      • Amigo Josep:
        No es tan traumático como pensé. Al final siempre es bueno imaginar ser otra persona, y este nuevo motivo no es tan relevante. Además,parece que no he perdido identidad, fíjate cuantos halagos recibí en el comentario de arriba.
        El evento no lo pude seguir. No tenemos Twitter, ni la suficiente velocidad, ni el tan preciado tiempo para eso: estamos en las finales y hay que pisarle al acelerador.

    • @Evento
      Les invito a leer el #iberoamericadice en Twitter. Como no la chica del piso 14 protagonista del evento. Lean los mensajes de unos y de otros; de unas y de otras.
      Pero me quedo con dos:
      ¿Quién dice que va a ofrecer muy pronto la intervención de YS en ese evento?
      martinoticias.com ¿Hay alguna relación entre la mal llamada radio martí , marti noticas, etc y la agencia de los EEUU llamada CIA, y me refiero a la que interroga, traslada, tortura, hace desaparecer…. a personas en todo el mundo?

      Y el segundo mensaje se repite por varias personas porque se interrogan de una frase que parece ha pronunciado la bloguera Sánchez: » mi blog no me reporta dividendos» (advierto que esa frase no será textual, o sí, no lo sé. Sé que esa afirmación, expresada de una u otra forma es la que se rebate.

    • Si se firmo en La Plata y fue redactada por el abogado Humberto Sori Marin , Comandante del Ejercito Rebelde , fusilado por los Castro en 17 de Abril de 1961 , en medio de la Invasion de La Brigada 2506 , junto a otros 3 comandantes del Ejercito Rebelde , y despues se las quitaron , para integrarlos en cooperativas , y los pequenos agricultores de La Anap les dejaron 3 caballerias de tierra y gracias a ellos podiamos comer porque producian 10 veces mas que las cooperativas estatales , Saludos Cordiales Guillermo Navarro

      • Guillermo no dices por qué fusilaron a Humberto Sorí Marín, por si acaso te aclaro que fue uno de los organizadores de las bandas de alzados que asesinaron a varias personas inocentes en Cuba entre ellos a mujeres y niños.

        a veces tienen mala memoria con estos detalles.

    • G. Torres,
      Y es el cumple de mi primo/sobrino: Lam Chung, 6 años y está que no hay quién lo aguante…guapo y faja’o. Le compré un helicóptero de control remoto que de seguro lo va a desarmar al día siguiente porque pa’ la «tecnología» se sumba y se manda, igualito a su tío/primo.

      En fin, un día magnífico para mi gente 😉

      Saludos cordiales y salud!!!,
      Alejandro

      • Muchas felicidades para él de este amiguito cubano. Espero que no sólo disfute el helicóptero, sino también el gesto hermoso de entregarle el presente. Yo no tengo mucha experiencia con los niños, pero esa edad es la «de la peseta».
        Ojalá hallan disfrutado la fiesta en familia.
        Saludos…

  17. @Evento por Internet
    Acabo de llegar de la rue…¿alguien ha seguido el evento realizado desde Casa de América en Madrid.?
    Tienen una magnífica oportunidad de hablar maravillas. Son las 21:36 y hace unos cinco minutos todavía he tenido el placer de oír las últimas palabras desde La Habana… algo de gracias por haber vencido o algo así la insularidad o la insalubridad… no he oído bien porque tenía el audífono mal puesto

      • @Tatu
        Ayer recibí una invitación a participar en Twitter en el hastag #iberoamericadice que ha abierto Casa de América en Madrid para celebrar el Día de Internet y estaba previsto la intervención de varias personas y desde La Habana, la blogger Yoani S.
        Esta mañana he dicho que si alguien nos leía desde Madrid y podía ir en persona al acto presencial, que luego contara algo.
        Yo tenía un taller y he llegado cuando despedía a la editora de GY.
        Pero en ese hastag se puede seguir un poco qué ha pasado y qué personas están encantadas y qué personas están hartas….
        Lo más gordo es que diga que su blog no le proporciona ingresos ¡¡¡¡
        Ya esta mañana dije que lo normal era oír alguna mentira más….¡¡¡¡ Como esa. ¿ O no ?
        Los ingresos declarados (los no declarados ni se sabe) tienen una relación directa con la popularidad de su blog. Todos los premios resaltan que el único mérito reconocido a esa chica es que ha logrado saltarse la censura cubana y hablar de Cuba ¡¡¡ ¡ Toma ya ¡¡¡¡ 250.000 euros, dólares o lo que sea, por transmitir al mundo, que hay baches, que hay agua que se pierde por la mala conservación de la red, que sus abuelitos están en su jardín, que….que…..
        Los post se pasan a libro. El libro se vende a 20 euros. Luego su blog se convierte en fuente de ingresos, una vez editados los libros.
        ¡ Y luego, se dice que NO MIENTE ¡¡¡¡

      • Calvet, pero a pesar de tus argumentos yo no veo mentiras en que un blog no produce dinero.

        De hecho LJC no creo que este ganando algo ¿o si?

        ¿Cuanto han ganado los muchachones de LJC?

        Pues yo por mi blog de Yoga no he recibido un kilo prieto aunque haya recibido ya casi de medio millon de visitas.

        Quizas cuando publique mis libros de yoga si ganaré algun dinero, pero por ahora solo me sirven de promosion jajaja Pero mas nada.

        Los premios que se ha ganado la flaca son por lo que ella representa, mas que por lo que ella ha dicho.

        Ah, por cierto ¿Cuanto dinero has ganado tu por tus blog, Calvet?

      • Yo no entiendo tu fijaciòn con YS…. Lo que ella haga con su **** es asunto de ella, no te lo pidió prestado.

        ¿Acaso te debe plata o algo?

  18. Y por fin.. para cuando es la internet para todos?.. el cable llego hace meses y supuestamente debiera estar en operaciones para Junio (en pocos dias)..

    El gobierno cubano ha dado alguna explicacion?.. el ministerios de informatica?..el ministerio de COmunicaciones?.. alguna noticia sobre el dichoso cable?

  19. Calvet.

    Quieres descubrir el agua caliente.

    Mira, ya me habia olvidado que ella existe, pero conno, cada vez que veo
    esos ataques tontos, mas me recuerdan su enorme significado.

    Todos sabemos que la Yoa ha ganado premios, en mi opinion
    merecidisimos- esto apenas comienza- empezando por haber abierto una grieta a la ferrea censura del gobierno.

    Y la felicitamos y admiramos su enorme talento
    solo por eso. Muchos que vivimos en ese sistema
    y durante annos sabemos que no era posible disentir minimamente por
    terror , porque te aplsataban y por falta de espacios

    Tu, como siempre, dandole la vuelta a cuanto ella dice

    Ella no miente al decir que un blog , en si mismo, no deja dinero.

    ?Sus premios, significan que todos los bloggers ganen plata?

    Por curiosidad, ?Tu ganas algo?

      • jajjaaj Bueno mercedes yo me estoy preguntando quien le paga a Calvet su representabilidad de LJC en europa. Pues el mismo ha dicho que es su representante.

        ¿Sera que Calvet cobra por eso o sera que calvet paga de sus bolsillos el pasaje, entrada, subscripcion, etc a cada evento?

        ¿Sera que le paga la LJC por su actividad en europa o es calvet el que por amor al arte lo hace?

      • @ Mercedes

        Oye mijita dejate a los buitres ibéricos que no tienen culpa de las sontuosas barbaridades que dice Josep. Ya sólo les faltaba a los buitres tener que aguantarlo ……. :mrgreen:
        Saludos

      • Y el buitre iberico se prepara para lanzarse contra su presa… Asi decia, con Felix Rodriguez de la Fuente acento español de España. El hombre y la Tierra. Todavia me acuerdo tapandome los ojos para no ver como se llevaba a una cabrita o no se que.Una joya. El que lo vio se acuerda porque era genial.

        Me acorde asi de pronto.

      • @Raudelis
        Creo que tú y yo tenemos un punto en común. Somos un poco, ‘pa contrarias’ Son las personas que si en una reunión todos dices A, ellos dicen que no está clara la cosa y creen que es B. Un poco como abogados del diablo.
        Ves a la Yoa más perdida que Colón buscando Asia y sales a defender lo indefendible. La Yoa y no sé si es que ha vuelto a decir eso en el evento de Madrid, porque mucha gente está haciendo alusión a esa metedura de pata o sencillamente es porque alguien ha puesto el video, la Yoa afirma que no gana dinero con su blog. No trates de decir que hace una afirmación genérica, que es cierta y se incluye en ese todo, como una más. No tiene nada que ver el blog de YS con los muy cercanos Sin Evasión, Octavo Cerco, etc. ¿tanto cuesta entender el tema?
        Ella se pasa de 2004 a 2007 sin pena ni gloria. Abre el blog, se la promociona, se convierte en la gran esperanza blanca y su blog es TODO. Yoa es su blog y nada más. Desde que ha descubierto Twitter, es una más en Twitter, tiene muchos seguidores, etc, pero no la premian por sus mensajes en Twitter. La premian porque mediante su blog, ha alcanzado popularidad y dinero. Si hubiera seguido con el formato de 2007 de la Revista Consenso, la historia se hubiera escrito de forma distinta. ¿Cómo? Ni se sabe. Pero tiene el acierto ( le tiene el acierto) de usar el formato blog, desde la misma url desdecuba.com y se le «ayuda».
        El blog canaliza, como no se había conseguido nunca, a muchas personas que ven en ella algo. Y esa importancia del blog (fuera del blog ella apenas hace nada y si hace lo publicita en el blog) es lo que le trae dineritos. Luego ella gana mucho dinero dado que es la joven cubana que tiene un blog y se atreve a decir esto o lo otro. ¿Qué pasa con otras muchas persona, por ejemplo el promotor del Proyecto Varela?
        Tiene un trabajo político, social, de base, sin comparación con ella.
        También tiene un sitio en internet, mucho antes de Y. Sanchez. Pero no es un blog. El acierto de mercadotecnia fue crear un blog, promocionarlo, venderlo. Y…. ganar mucho dinero como resultado de esa operación de marketing político.

      • @Raudelis
        Se me escapó decir lo de Corresponsal en Europa. Así que ahora me toca apechugar. Para ser justo, diré, confesaré mi sueldo, dietas y pequeños detalles, cuando…. Yoani ponga un contador en su blog.
        Los catalanes, con fama de roñicas, pero con sentido de lo que vale un peine, no hacemos nada gratis. NADA.

      • @Ma Mercedes
        ¡Qué forma de hablar tan despectiva¡ «Este» ¡¡¡¡¡
        Será este buitre, este lobo…
        Félix Rodríguez de la Fuente, realizó documentales con toda la fauna ibérica y no otras zonas. Pero el animal por el que más luchó fue el lobo, con mucha diferencia.
        No le hace honor al lobo, el cuento famoso. El lobo es noble, y hay una historia muy curiosa realizada en cine hace poco, de un niño español, abandonado por su padre (no recuerdo la historia bien) que lo crían una manada de lobos, y pasan años hasta que alguien se lo encuentra.
        Yo no tengo ningún interés en que me lean «ustedes», Es decir usted por ejemplo. El blog con usted, no gana nada, al contrario. No aporta nada al debate. Así que si se pira….. Pierdo una lectora la cual podría usar ese tiempo en mucha literatura muy buena. Cuentos cubanos, me acaban de regalar. Tiene premio quien identifique este:

        A usted sí se lo voy a decir, porque sé que si se lo cuento a usted no se me va a reír en la cara ni me va a regañar.

      • Josep, «este» me dice: El blog con usted, no gana nada, al contrario.

        Y con usted, Josep, el blog gana churre, aburrimiento y sobre todo pedantería.

    • @Orlando
      Yo comprendo que el amor es ciego o mejor dicho produce ceguera. No queremos ver fea a la persona amada. Le disculpamos todos sus defectos.
      ¡Estamos enamorados¡ Pues eso te pasa a ti con esa chica y tú mismo lo has dicho en este magnífico blog que lo mismo sale el tema de los agujeros negros o de los sonetos cibernéticos.

      Hoy 17 de mayo de 2011, además de todas esas celebraciones, será el día que se celebre que a Yoa le ha crecido la nariz. Día de Pinocho en celebración a un EMBUSTE COLOSAL. Uno más.
      No dice ella, que los blogs no dan dinero, que en la mayoría de los casos es así, pero en su caso, y se está refiriendo a su blog, que dice le cuesta dinero, todo el mundo comprende que dejando aparte que sean premios enmascarados, es decir blanqueados (dinero que alguien pone y otros lo ponen en circulación), puesto que alguno habrá que no sea asi, a ella se le premia por lo que ha supuesto su blog, por el impacto mediático (los famosos 10.000.000 hits/mes) que estamos esperando ver en un contador, en una empresa de audiencias, etc.
      Ya se sabe, que NADA DE NADA DE NADA, va a ser admitido JAMÁS.
      Pero cada metedura de pata, es un paso más para que un día se conozca el engaño que significa esa chica.

  20. Dice G torres:

    solucionar uno de los problemas más acuciantes del país para la época, expuesto en el programa del Moncada: la tenencia de la tierra

    ———————————
    Torres. No siquiera en su momento de gloria , mediados de los annos 80s , que
    vivi como profesional cubano- Profesor Asistente o auxiliar, no recuerdo exactamente
    mi grado en la U H-, ganaba 350 pesos al mes,
    el gobierno de la Habana pudo resolver NADA. Estan al borde del abismo
    y siguen cantando victoria tras vistoria

    ?Es que algunos comentaristas
    tienen tan pocas neuronas? Ja ja Ja.

    En economia no pueden resolver nada pr un simple postulado, la curva de Phillips,
    que mi profesor de macro de la FIU ejemplificaba diciendo «La macro – esa
    ciencia perversa que lo que da con una mano, te la quita con la otra»

    Fidel Castro, superando a Phillips, les da la tierra y les «compra» sus frutos a precios
    de monopolio.

  21. «ustedes le llaman libertad de expresión a poder decir cualquier cosa, repetir, difamar o lo que sea…hmm esa no la quiero para mí.»

    Tatu:

    Exacto, eso está dentro de la libertad de expresión, porque, si no tienes razón, otro, que puede decir también ,lo que le dé su gana, te rebate y demuestra que estás equivocado. Cuando menos, oyes todas las versiones y te construyes la tuya. Eso es libertad de expresión.

    Claro que no la quieres para ti, pero el caso es que estás como en la fábula de «La Zorra y las Uvas» No la quieres porque no la tienes y porque no te dejan tenerla. Tu «libertad es hablar después de que los que te manipulan como a una marioneta te permitan hacerlo y te pongan los límites de lo que puedes o no decir y creer. Tienes que esperar a que el Granma diga, para saber qué decir. Yo te llevo de ventaja todos los periódicos del mundo, el Granma incluido. Fijate qué libertad tenemos que yo puedo leer todo lo que te dejan leer a ti, pero tú no puedes leer todo lo que yo puedo leer con sólo quererlo y sin depender de nadie.

    Y en cuanto a ética…. bueno, que decir de una prensa que ha engañado fríamente y con toda intención a todo un pueblo mientras camminaba al borde del abismo; una prensa que hablaba de cumplimientos y sobrecumplimientos, con todo cinismo, mientras el país se caía a pedazos. ¿Ética periodística? Por favor tatu, si de algo la prensa oficialista cubana es hoy un paradigma ante el mundo, es de falta de ética y de los verdaderos valores que deben tener los periodistas.

  22. Mira qué reforma agraria han hecho, que ahora quieren vender esa tierra a los extranjeros, hasta de por vida, pero no a los cubanos. Tremendo cumplimiento del programa del Moncada: vender a cuba como un cake a bolsillos foráneos, y después se llenan la boca hablando de soberanía

    ¡ Qué buitres son! ¡Cómo desprecian a los cubanos!

    • @ jorge

      Sólo tienes que ver esas tierras que tienen en dominio por 90 años la sherrit para plantar cientos de matas….pero como PAPA se quedó con los FULAS y los canadienses no son comepin_ _ _ pues ahí están llenas de marabú esperando a que se cumplan los 87 años restantes……. ¿esas son las politicas agrarias?.

      Lastima de tierra fertil, que incluso en la ciudad te cae un aguacate al patio y lo olvidas y a las 2 semanas tienes una mata creciendo sin mas…..

      Despues culpan al bloqueo panda de buitres leonados tienen ustedes en el poder.

      Saludos.

  23. El video de Razones Ciudadanas 5 levantado en el blog de generaciony es una de las más agradables celebraciones que he visto y oído de la transformación social (y dignificación del individuo) que producen los blogs y la internet. Recomiendo verlo.
    Y me parece que los jóvenes de La Joven Cuba tienen que dialogar con el tipo de personas que aparecen en Razones Ciudadanas, y grabar esas conversaciones y subirlas a su blog.

    • TAMBien Yo Te Diria : Que usted fuera al Blog de GeneracionY y le dijieras a l;a CaraGuante de Yoani Sanchez Que ella se comunicara con su Jefe ,el dueño del Blog para cual ella escribe que no CENSUREN a los mismos Cubanos que vivimos en el exilio y no nos permiten Navegar ni entrar al Blog » Solo por no Compartir con Las mentiras GEDIONDAS y la CENSURA que ella misma le aplica a uno como yo mismo Que me CENSURARON en el Blog ,Que ella tenga el valor asi como los Dueños verdaderos de esa Pagina que Tengan el valor que tienen este Colectivo de muchachos Cubanos que ellos solo defienden sus ideas y sus Principios que ellos Permiten a cualquier Persona opinar libremente y no les Prohiben a nadie su entrada… El Blog de generaciony Deberia de hacer igual ,y no tener m,iedo ….Porque usted no le aconseja eso en Particulara ellos…
      ! Y por lo demas es muy Facil ! A quien noi Quiera CALDO aqui se le servira 3 TAZAS….

      • Niño, por favor, pasa el corrector ortográfico antes de escribir.

        La palabra es «hedionda».

        Yo te censurarìa, pero por demorar a la gente que te lee que tiene que estar adivinando lo que quisiste escribir.

  24. josepcalvet-Raudelis dice:
    mayo 17, 2011 a las 5:41 pm
    @Raudelis
    Creo que tú y yo tenemos un punto en común. Somos un poco, ‘pa contrarias’ Son las personas que si en una reunión todos dices A, ellos dicen que no está clara la cosa y creen que es B. Un poco como abogados del diablo.

    xxxx

    jajajaja Calvet en cuba se nos diria «Roca izquierda» jajaja

    Pero me siento muy feliz de ser asi. Lo malo es que lo mismo sacamos candela entre enemigos que entre amigos jajajajaj

  25. Calvet como ya te comente antes resulta que la flaca ha ganado los premios mas por lo que representa que por lo que ha dicho.

    De ahi que seguira cosechando mas y mas premios mientras siga representando ese simbolo de rebeldia contra el gobierno cubano.

    Y fijate que se podria decir que la flaca es moderada, puesto que no ha organizado ningun partido politico, ni ha insitado a la violencia, ni a salido a la calle a manifestarse convocando a sus seguidores.

    De ahi que con vistas a los cambios futuros e inevitables que vendrán resulta que la flaca representa a esa parte de la poblacion que favorecera dichos cambios pacificos.

    Por tal motivos se le reconoce internacionalmente como alguien en quien se puede premiar a nombre de todos los que como ella luchan por realizar los cambios necesarios en cuba.

    • @Raudelis
      En tus palabras está la explicación de por qué yo creo, y mañana leerás en muchos sitios, que esa chica, no anda muy bien del coco, o es un caso similar a las personas cleptómanas (no suelen robar por necesidad, sino por impulso no controlado), pero respecto a las cosas que dice de forma falsa. Una mentirosa compulsiva, que dijo Tena la primera vez que le oí. En esa línea, ahora verás lo que acabo de leer, que seguro lo conoces.
      Pero primero acabo el razonamiento acerca de que esa chica no es reconocida, premiada, por tanto recibe dinero, por lo que representa, sino por lo que dice. Ese es el comienzo de la historia. Es lo que dice, y cómo lo dice, es decir importa mucho la forma, el lenguaje que emplea, lo que la pone en el candelabro, dijo otra YS en España, en lugar de en el candelero.
      Fue una novedad el blog, cómo describe el día a día de su país, cómo cualquier anécdota, se convierte en una crítica llorona, lastimera, derrotista, vencida, amoral, inmoral, de todo. De todo. Decir eso y decirlo con esa facundia suya, le dió dinero inmediatamente, porque el primer premio se «fabrica» para ella. Periodismo digital. Es decir, reportar desde un blog.
      Si en lugar de escribir en un blog, hubiese sido grafitera y hubiera llenado La Habana de letreros… ¡ No hay ni sillas en el parque ¡ ¡ Vivimos en un país de promesas incumplidad ¡ Y así, diez o doce grafitis hasta que viene Reuters, da la noticia, Mauricio le da cobertura, El País recibe una llamada y en pocos meses crea el Primer Premio de Comunicación Visual en La Calle. Al estar dotado económicamente, se puede decir que los graffitis dan dinero.

      Lo que acabo de leer, se lo voy a contar a Harold, que a ti ya te he contado mucha cosas.

    • Cualquier latinoamericano que escucha a Yoani Sanchez hablar en Razones Ciudadanoa 5 (como asi tambien a los demas blogueros cubanos que alli hablan) se puede fácilmente identificar con ellos. Su mensaje es claro. Generan un poco de admiracion, al verlos tan decididos en insistir en el ejercicio de sus derechos individuales, enfrentandose a las restricciones que se les impone el estado para poder expresarse libremente por los diarios, la television o la radio. Y cuando dicen que lo que quieren es poder expresarse públicamente y contrastar distintas ideas, pues no están diciendo otra cosa que lo que en los últimos 20 años se ha conseguido imponer en casi toda América Latina: una no perfecta pero bastan razonable libertad de expresión .

      • Que admiración ni ocho cuartos , admiración debe tener ella cuando le llega el dinero de los contribuyentes de EE.UU por sus servicios o cuano le llega los cheques de los premios que ha ganado no se como fue que los obtuvo , porque no entiendo como pueden premiar la mediocridad , nada que estamos marchando esta socidad de hoy dia , igual que la pelicula IDIOCRACIA que dieron have

      • qué es esto de la pelicula IDIOCRACIA, Osmel? a qué te estás refiriendo? expláyate un poco…

      • Voy a continuar lo quees cribía que dí un clic donde no era , decia que al igual que la peli que dieron hace varios años un verano , donde la mediocrida se adueñaba de todo .Asi que a Yoani nadie en sus sanos cabales la admira.

      • Osmel «realista»,y que bola con lo mio? Te cogio la calambrina igual que a Tatu?
        Tu trabajas en la otorgacion de premios o cheques? Y como te lanzas a hablar con tanta propiedad sobre el dinero que muy justamente se ha ganado Yoani y no dices ni pio de lo que me dijiste que ibas a responderme?
        Y ya que te lanzas como una fiera al cuello de Charendon por el dinero que gana Yoani,como no haces lo mismo sobre el cuello del MINREX y la manera tan perversa que tiene de robarle el dinero a ciudadanos extranjeros que nacieron en Cuba? Por fin ahora se acepta la doble nacionalidad o el articulo 32 de TU constitucion aun sigue vigente?
        Entonces,no trabajas en el MINREX para no respoder mi pregunta,pero si trabajas en la comision de premios y cheques?
        Osmel,que bola con tu «realismo»?

      • Vice :vuelvo y te repito que ese asunto no lo domino , yo estudio mecanica no derecho internacional , no me cojió ninguna calambrina porque a diferencia de ustedes cuando yo no tengo respueta a alguna interrogante , no ando desviando el tema de conversación , eso es una muy buena tactica de ustedes , ya los conocemos bastante , es algo que el dia a dia con ustedes no lo ha mostrado, es cierto no trabajo en la comición de premios ni cheques , pero me parece que una persona que recibe dinero por hablar como decimos nosotros MIERDA no tiene ningun derecho a hablar de cosas que su mente podrida no entiende, soy una persona bastante razonable , me gusta ser educado , pero cada dia que pasa entiendo , como algunas pueden car en el juego sucio de Yoanis, recibe dinero y se queja de la situación , nada que como dice el dicho , niño que no llora, no mama.Y si Yoanis deja de quejarse en su blog no le entran los verdes entonces es verdad que le da un infarto a la muchachita, dicen en porta anterior que ella es un buitre , pero el apodo perfcto seria alcon caza desde arriba a su presa y luego con sumi afiladas garras acaba, lo que en este caso lo que se lleva es el dinero de algunos ilusos que creen que sus impuestos son bien utilizados.
        Por cierto mi realismo es aquel que defiendo , en el que creo ,con el que no tengo miedo a decir , el que critica lo que ve mal , el que da flores a quien lo merece, el que da plan de machete al equivocado , así que no lo pongan más en dudas pues gracias a el soy lo que soy , una persona que piensa por si solo sin la necesidad de que para decir algo, tenga que pedir permiso ,ni mucho menos tengan que pagar mis palabras que muchas veces carecen de sentido lógico.

      • Osmel.elrealista,
        Ya que usted no desvía el tema de conversación ante ninguna pregunta, ¿sería tan amable de decir en detalle a quién(es) se refiere cuando dice «ustedes»?. Ya en otra ocasión le sugerí a Osmany que no es una postura adecuada la de generalizar. Es una forma sutil de marcar diferencias y muros y que si bien pueden (eventualmente) ser verdaderos, no dejan de ser subjetivos. Es mi humilde opinión.

        Lo otro que me gustaría señalarle es que apele usted a cierto grado de ecuanimidad como parte del equipo de LJC. Ser educado no es una cuestión de gustos sino de naturaleza, puede por ejemplo demostrarlo no tomándose personal ninguna de estas posturas, cosa que indica cuando cataloga de «mierda» las opiniones de otros, en este caso de YS. Digamos que s mi afable exhortación.

        «Ustedes» pueden censurarnos, pero «nosotros» sólo podemos quejarnos y es lo menos que podemos hacer para que sea «parejo». Además, tome en cuenta que el éxito de este blog se debe en gran medida a «ustedes» y «nosotros».

        Es solo un señalamiento que hago en un tono amable y cordial.

        Por último, un último planteamiento que me quiero compartir con usted, pregunto ¿YS viola las leyes de Cuba?, y si no lo hace ¿por qué se la acusa y vilipendia tanto? y si lo hace ¿por qué no está en juicio?,¿CUÁL ES EL CRIMEN?

        Saludos cordiales,
        Alejandro.

      • Osmel, Ud. puede afirmar «a Yoani nadie en sus sanos cabales la admira», pero eso esta MUY alejado de la REALIDAD. Tratarè de explicarle porquè. El blog de Yoani tiene màs de 1 millon de comentarios. Tiene varios millones de hits (Calvet los esta contando…). Su cuenta en twitter tiene mas de 100.000 seguidores, la de facebook muchos miles tambien. Ha recibido MUCHISIMOS premios internacionales, que mal que le pese a UD. para entregar esos premios existe un «jurado», personas que estudian entre los postulantes a quien entregar el premio.
        De donde «cualquiera en sus sanos cabales» se da cuenta que Yoani tiene MILES y MILES de admiradores en el mundo. Personas que podrìan interesarse o leer CUALQUIER otra cosa, y sin embargo la leen a ella. Yo le pregunto, Y Ud. cuantos admiradores tiene?
        Saludos
        P.D. Si quiere no lo cuente a Orlando, que esta enamorado, y ya sabemos que el amor hace «perder los cabales».

      • Osmel «realista»,ya que me «mueleas» para no darle el frente a esto,te la pongo mas facil:
        1-el articulo 32 de la constitucion cubana dice que no es aceptada la doble ciudadania.
        2-yo soy ciudadano norteamericano(por lo tanto,y gracias a tu consitucion,ya perdi mi ciudadania cubana)
        3-un fraces o un japones no son exigidos de portar pasaporte cubano para visitar Cuba.
        4-por que se me hace a mi semejante exigencia?(los precios son escandalosamente altos,los mas caros del mundo)

        Osmel,dime mijito,hay que ser experto o trabajar en el MINREX para ver el robo de que somos victimas? Hay que ser un experto para ver que el propio gobierno cubano viola su constitucion para hacerse de dinero?
        Que opinion te merece esto?
        Vamos a ver ahora si me sales con lo de que estudias «mecanica» y vuelves a «mecaniquearme».
        Saludos compadre,y sea un realista de verdad,sin ese miedo que se te nota a la legua.

      • Vice, ni le de mas cabeza a eso. No te va a responder.

        El es realista y sabe que en la realidad en Cuba se critica hasta donde los Castros lo permiten.

        El dia que Raul Castro diga que eso estuvo mal, que fue una equivocacion, entonces el realmente te dira que es un abuso. Porque cualquier persona sensata y con un minimo de justicia sabe que eso es una injusticia y un abuso de poder.

        Pero hasta que de alguna manera pueda apuntalar su comentario con unas palabras de Raul, pues la realidad le indica que mejor ponerse a hablar de los Yoani.

      • jajajaa.. ahora resulta que nadie domina ese tema!.. ajaja tal parece que el Vice y yo.. entre otros comentaristas SI dominamos el tema y por eso lo sacamos!..

        Mira, ninguno de nosotros trabaja en el Minrex, ni somos abogados de inmigracion ni ocho cuartos. Simplemente hay que saber leer lo que dice la Ley de Leyes (la constitucion cubana) sobre la doble nacionalidad y luego contrastar con la practica diaria y desvergonzada que hace el gobierno cubano de esa ley..!.. no hay que ser expertos!.. hay que tener verguenza, dignidad y un poquito de pantalones para condenar esa estafa…

        Parece que a Uds solo les sobran pantalones para condenar los dineros que ganan otros sin tener una sola prueba de ilegalidad. Pero cuando se enfrentan a las abrumadoras evidencias del robo descarado que hace el estado cubano en relacion a la doble nacionalidad.. de repente se vuelven ciegos, sordos y mudos.. «yo no soy especialista.. yo no domino ese tema.. no tengo todos los elementos»..

        Hay que dejar la desverguenza por favor.. Quedan muy mal siendo tan hipocritas

  26. @Harold
    Son las tantas de la madrugada y antes de cerrar el día, se me ocurre buscar una cosa y me encuentro otra.
    Hay un editorial de Granma, Fabricar pretextos, que ni he leído, ni he visto y que acabo de saber de él por un artículo de Reynaldo Escobar en Diario de Cuba.
    Advierte en ese artículo que vienen tiempos difíciles (sigo sin leer el editorial de Granma) porque interpreta que Granma da un aviso a navegantes de que la impunidad para mentir se acabó.
    Y en un estilo muy diferente a su compañera se queja de que vaya barbaridad, ahora ya no se va a poder decir nada. Y lo dice así.

    Dice RE: «se da a entender que aquellos que exigieron a las autoridades que se practicaran las investigaciones pertinentes y se sancionara a los responsables, caso de haberlos, ante la muerte del ciudadano Juan Wilfredo Soto García, lo único que estaban buscando era fabricar pretextos para una invasión militar norteamericana.·

    Curiosa forma de escribir, con una prudencia benedictina. Da a entender que lo que hizo su mujer, fue exigir una investigación, y «en caso de haberlos» (responsables) que se sancionara a los mismos. Es decir «casi» lo mismo que dijo Yoani Sánchez en su tweet, donde sin la más mínima prudencia, acusa al gobierno cubano de muerte por golpiza. Y lo dice así: “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

    ¡Vaya dos¡ Es como el poli bueno y el poli malo. Él aparece razonable, pero ella padece de diarrea verbal.

    Y lo mismo respecto de la golpiza que «nunca existió». ¿Qué dijo ella y le puso todo el teatro del mundo? Que había sufrido una golpiza policial y resultado de la misma, andaba en muletas, y llena de traumas. Aquí también los médicos no son fiables, y ella no quiere mostrar la parte más dañada. Ella habla de «golpiza». Ya ni busco cómo lo dijo. Pero todo el mundo (es un decir, porque en España nadie sabe quién es Yoani Sánchez ni le interesa )
    Pero en esta ocasión, y de nuevo surge el escritor razonable, prudente y cuenta la golpiza previa al desafío de OK Corral diciendo que hay (impersonal) «o uno de esos «secuestros relámpagos» en los que una persona es introducida a la fuerza en un auto y alejada del sitio al que pretendía acudir.

    ¿Curioso no?

    • Dejé una frase sin acabar.
      Pero todo el mundo, es un decir, supo del incidente, de la golpiza, y han sido unas pocas mentiras teatralizadas las que han ido generando el «fenómeno Yoani Sánchez» y convirtiendo en heroína (Premio USA, Clinton-esposa) a quien le está haciendo un flaco favor (nunca mejor dicho) a su país y un enorme favor a los enemigos declarados de su país. Tal vez Granma no se fíe de que un día, se ponga a tuitear que la aviación cubana está bombardeando Centro Habana ¡¡¡¡ y hace falta una resolución de exclusión aérea.

    • Calvet,obviamente eres una persona enferma.Ni siquiera duermes a causa de tu paranoia por los asuntos cubanos!!
      Necesitas darle contenido alegre a tu vida, pues es miserable a causa de este capitulo enfermizo en que te has metido.
      Das lastima,Calvet.Pero sobre todocansas viejo,cansas mucho.
      Callate ya,gallego,y vete a dormir,por favor!

      • @vice Rodo
        ¿Qué decirte? ¡Tantas y tantas cosas ! Pero sólo voy a decirte una: ¡gracias¡
        Gracias por intuir que hay algo obsesivo y paranoico en mi interés por los asuntos cubanos.
        Desde el primer día, hace ahora prácticamente un año, un grupete de amiguetes, os preguntábais «de donde ha salido éste». Y empezó lo del consulado, lo del G2, lo de Villa Marista, etc., más tu interés en saber dónde vivía (decías es fácil saber donde vive por su ip, o algo así). Empezaron los insultos, «las dejadas» en la red, es decir en mi blog, etc.
        Aluciné viendo que existía un mundo que yo no conocía. Son «ustedes» (1).

        Aquí podría venir un post en forma de comentario sobre «ustedes». Pero eso será otro día. O nunca. Nunca se sabe. En lugar de eso, y como LJC es un blog, «diferente», único, extraño diría yo, caben pequeñas historias como ésta. El personaje josepcalvet, un nick, no es más que una pequeña punta de iceberg del Movimiento de Solidaridad con Cuba, surgido desde el inicio de la Revolución Cubana, pero con bastante implicación en España, desde unos treinta años atrás. En ese movimiento, hay gente que hace más unas cosas que otras, que participa más así o asá. Pues bien, en mi caso, y en este último año, he considerado que mi aportación solidaria, es tratando de cansar a personas como tú, por eres el que dices: «Cansas mucho viejo, cansas mucho»

        Es una forma de «hacer», respetuosa, democrática, tratando de aportar ideas, no sectaria, etc. Si eso es estar enfermo, no tengo más remedio que aceptar de eso es así.

        Por otro lado, mi miserable vida, consiste en vivir de forma «privilegiada» como millones de personas en el mundo no pueden hacerlo: con techo, con comida, con sanidad, con educación, con seguridad personal, en libertad, etc.
        Hablo de España, pero creo que en Cuba también se vive así. O tal vez no, y esté equivocado.
        Por lo demás, soy un anciano un poco raro, dado que mi mayor desfogue, mis horas «santas» son los partidos de futbito, indoor o al exterior, con unas gentes que llevamos unos veinte años, los mismos. Estoy realmente en forma, disputo una hora con gente de 30, 40 años que muchos han jugado en alguna categoría federada y por ahora, me defiendo, aguanto golpes, choques, patadas, balonazos, tengo tobillo y menisco roto de esa práctica deportiva, en definitiva me divierto, me río, me lo paso bien. Y luego vienen las clases a personas inmigrantes, las aficiones personales como la encuadernación, estudio inglés, escribo cuentos, leo bastante, voy a un SPA cuando quiero (casi no quiero nunca), puedo hacer Tai Chi y técnicas Diafreo cuando quiera (y no quiero), y así te puedes hacer una idea del lastimoso personaje que es el pesao del gallego.

        Un día u otro, haré lo que no acabo de hacer y es recuperar más tiempo para otras cosas y menos dedicación al tema cubano. Pero ten en cuenta que he tenido, tengo, la enorme suerte de hacer aquello que deseo hacer y ello hace que te sientas bien contigo mismo, y más si tiene un componente de algo que «debes hacer». Yo creo, que «debo» hacer lo que hago. Y trato de hacerlo. Ya te dije, que si te cansas, siéntate.

      • @errores
        Al leer lo escrito veo varios errores, tildes mal puestas, palabras que faltan, etc. Es escribir sin corregir. Así me va….
        Pero nada que impida comprender qué he tratado de decir.
        Si veo que puse un (1) porque quería poner debajo una nota diciendo qué entiendo por «ustedes». Pero lo voy a hacer en otro comentarios.

      • A ver calvet, le dire algo, porque Ud. sigue con el tema. UD. NO puede afirmar que la supuesta «golpiza» NO produzco la muerte de JWS. O sea no puede tener la «certeza absoluta» de que el pobre hombre murio de «causas naturales». Siempre estarà la duda de por què murio.
        Y como el gobierno cubano no permite la autopsia del cadaver por mèdicos «independientes», evidentemente no lo sabremos nunca.
        Pero insisto en un punto, que Ud. no contesto. Para mì, PROBABLEMENTE JWS seguirìa vivo, si la policìa lo hubiese dejado sentado en el banco de la plaza, hablando las «boberias» que el quisiera. Y para Ud.?
        Saludos

      • Mire lo que opina un cubano, que vive en cuba sobre el tema (creo que puede saber un poquito màs que Ud. o yo) :
        «Por estos días ha muerto Juan Wilfredo Soto, un luchador nato desde su adolescencia. Su familia, aterrada, ha declarado que no poseía golpes en su cuerpo. Una sobrina dice lo contrario. Algunos testigos aseguran que vieron la brutal golpiza. A otros sólo les faltó agregar que Juan Wilfredo montó a la patrulla sobre una alfombra roja que le fue extendida por los agentes policiales, y en el auto le dieron café y recibió un masaje corporal.
        Una vecina de la familia de Juan Wilfredo Soto, me ha llamado por teléfono para decirme que la hermana del fallecido se justifica diciendo que “decir la verdad no lo devolverá vivo”. Que la sobrina y el esposo llegaron a la conclusión que “murió como lo quiso siempre: luchando en la oposición; no tiene sentido inmolarse diciendo la verdad si ellos son jóvenes y están vivos. Están conscientes de lo que podría sucederles si contradicen la versión oficial”.
        Al escuchar las noticias de la vecina sólo sonreí. No necesito una llamada por teléfono para confirmar lo que ya sabía. Son tantas las repeticiones, un guión escrito desde los primeros años de su llegada al poder que lo aprendimos de memoria.

        link :
        http://loshijosquenadiequiso.blogspot.com/

      • Es por eso que en este blog y en todos los que te metes la gente te dice HIPOCRITA.Decir que vives en libertad y democracia es una burla a todo un pueblo que ni vive en libertad ni disfruta de democracia,como el cubano.
        Tu,que te llenas la boca de criticar al franquismo,defiendes una dictadura como la que padece el pueblo cubano.Y sabes por que lo haces? Porque CUBA no te duele,porque no eres mas que un «progre» que vive del discurso «antimperialista» para darle algun contenido a su miserable vida a miles de kilometros de distancia del lugar que dice defender.Cuando abres la boca y hablas de «echar una mano a Cuba para defenderla de la campa~a de acoso y derribo de la revolucion» todo lo que haces es continuarte reafirmando como un ente con doble moral,o para ser mas exacto,amoral por completo.
        Si te doliera Cuba serias un Eloy,un Mau,y millones mas de extranjeros que se solidarizan con el sufrido pueblo cubano y que quisieran realmente verlo disfrutar de las cosas que ellos disfrutan en sus paises.Tu simplemente eres un apoya- dictadura,un antipueblo de Cuba,un perrito faldero de una especie de franquismo tropical aun peor que el penisnsular.Lo haces ignorando que Fidel Castro y Franco fueron amiguetes y que se tiraban la toalla el uno al otro como bailadores de la misma fiesta.
        Es por eso que los cubanos que vivimos esa dictadura te despreciamos,porque no quieres para ellos lo que tu pueblo logro despues del franquismo y la instauracion de la democracia en Espa~a.Te despreciamos porque sabemos que el problema de Cuba NO es Estados Unidos,si no,el pesimo gobierno que ha estado destruyendo esa bella Isla por casi 53 a~os y que tu apoyas de manera incondicional sin tener el valor de criticarlo en nada.Te despreciamos porque tu sucia verborrea solo destila tu encanto por los que tienen a todo un pueblo sin la libertad de expresarse,de moverse y asociarse en pleno siglo XXI.Por eso te despreciamos, Calvet. Porque tu SI eres un verdadero buitre oportunista,que cual capitan ara~a empuja desde lejos para no darse golpes y que despues tiene la cara de decir en este blog que vive en democracia y libertad.
        Callate vejete!!,que cansas,cansas mucho.
        Cuba NO te duele,solo vives del tema cubano por tu absoluta falta de sinceridad y de principios con los valores de la libertad y la democracia.
        Llevas un dictador en el alma,Josep Calvet.

      • @mau
        Me hace usted una pregunta en otro lugar. Naturalmente es imposible de contestar. No tiene mucho sentido. Pero no tengo inconveniente en decir que podría ser. Hay muchos puntos oscuros y cada vez más. He visto un video del pastor en Diario de Cuba, y vuelve a decir una cosa muy curiosa.
        No recuerda cuando puso el tweet donde hablaba de golpiza a pesar de que externamente no había ningún signo que lo delatara, tan sólo utiliza la expresión «adolorido» y no observa gravedad evidente, porque si no, sale corriendo hacia el nuevo hospital, con familiar incluido, dado que esta persona parece salía del oncológico, como si hubiese sido sometido a tratamiento (lo interpreto de las palabras de ese pastor en el video de Diario de Cuba). ¿Ha visto usted alguna vez dar una paliza a alguien?
        ¿En una comisaría de la Policia Catalana y las imágenes grabadas?
        ¿En Valencia en la calle a personas sentadas? La noche del lunes 16 en la Puerta del Sol, Madrid, para desalojar a los chicos y chicas de la sentada pacífica de Democracia Real, ya ¡¡¡
        Si no se sabe en los primeros momentos qué pasó realmente, hay que ser un poco prudente y no hacerle el juego a los difamadores profesionales, salvo que se sea, del gremio.

      • Calvet, por ahì, por donde Ud. esta buscando esta el punto.
        Lo pongo en el siguiente escenario: Pleno gobierno franquista, Ud. sabe como se comportan los militares y la policia «adepta» al franquismo. Un amigo, alguien que Ud. conoce (en este caso el pastor), le avisa que otro compañero (o correligionario o como quiera que Uds. se llamen) ha sido llevado preso hace 2 dias, que luego es llevado al hospital y finalmente muere en ese hospital. Cuenteme, Calvet, que hubiera escrito Ud. es su blog, con SOLAMENTE estos datos. Le doy dos titulos posibles, Ud. elija cual hubiera puesto :
        a) Fallece por causas desconocidas un militante comunista.
        b) La Dictadura franquista se cobra una nueva victima, en un militante comunista que estaba sentado tranquilamente en una plaza.
        Si se anima, opte por un titulo…. Ud. se autocalifico de «no mentir».
        Saludos

  27. Calvet,como obviamente eres un manipulador sacaste de contexto las palabras de Yoani.Pero lo cierto es que todo forma parte de razones ciudadanas #5,un programa alternativo al cansino y manipulador,como el tuyo,discurso oficial.Por lo tanto,para que todos los amigos foristas tengan acceso a las palabras integras de Yoani y el resto de los panelistas de ese programa,me da mucho gusto colgarlo aqui para que sea visto por todos.
    Cada dia decepciona mas tu sumision incondicional a un regimen que le quita la voz a la gente que no piensa como el,pero que finalmente no padeces y que te hace convertirte en un hipocrita de marca mayor.
    Amigos foristas,les presento RAZONES CIUDADANAS #5,donde podran ver y escuchar a Yoani Sanchez,Claudia Cadelo,Luis Felipe Rojas,Orlando L.P. Lazo,y con la moderacion del periodista independiente Reynaldo Escobar.Todos,exepto Escobar,son JOVENES CUBANOS DE AHORA,con inquietudes y sue~os.
    Lo que Calvet NO dijo,es que en ese programa se dice claramente que un blog,mas que dar dinero,cuesta dinero mantenerlo,y que los premios obtenidos por Yoani son un RECONOCIMIENTO AL VALOR DE DECIR.
    Un saludo a todos.

    • @Rodolfo
      Tu lamentable escrito y llevas varios en pocos días, porque si hablamos de emoticones no pasa nada, pero si hablamos de la manipulación evidente del suceso de Villa Clara con Fariñas, Marta B Roque, un extraño ciudadano que se usa la Biblia para criminalizar a Raúl Castro en pleno funeral, entonces te sube la bilis. La palabra odio. La has pronunciado tú, expresando el sentimiento que te provoca esto o lo otro. No veo en los cubanos, ese odio. La única explicación es que ya no eres cubano. Eres, en cubano, un comemierda. Lo oí a Fidel, cuando desde Miami lograron engañarlo con una falsa entrtevista.
      Para rebajar la tensión, que por mi puede continuar, mejor sería que estuvieras un par de años comentando con otros personas, olvidándote de tu «cruz» en internet, una cruz que dura mucho tiempo y no puede ser buena para nadie y te hagas a la idea, de que voy a continuar expresando mis opiniones en forma de comentarios, en forma de colaboraciones en LJC, o como mejor crea.
      No sé si yo te desprecio a ti. Creo que no, casi seguro que no. Pero que desprecio a gente que como tú, que no tienen la más mínima prudencia, como la chica del piso 14, seguro. Para obtener crédito a lo que dices, realizas juicios de valor. Eso no significa nada. Pero además mientes descaradamente, por ejemplo, en el tema Franco Fidel. Si lo haces a propósito, es decir sabes que eso no es así, porque es algo elemental y tan sólo unos hecho concretos, más tarde explicados, pueden dar pie a lo que dices, entonces, ese error, se convierte en falsedad, es decir en mentira, cinismo y más odio. Repito que sentir odio lo has dicho tú. Una persona que reconoce que odio a otra persona, sin conocerla, sin saber realmente qué piensa, por qué defiende una cosa u otra, no es normal. Muestra el tipo de persona que eres.

  28. A Osmel, que dice que el mundo se está volviendo mediocre e idiota y que sólo por eso alguien podria admirar a Yoani Sánchez.

    En primer lugar, te hago notar que yo expresé mi admiración por los varios blogueros que hablaban en Razones Ciudadanas 5, y no exclusivamente refiriéndome a Yoani Sánchez, en quien ustedes parecen querer centrarse.

    Todos esos blogueros parecían ser personas razonables, y manifiestan allí conceptos con los que cualquier persona debe razonablemente acordar. Dicen que usan los blogs (a pesar de la escasa penetración que tiene la internet en la sociedad cubana) porque no se les permite usar los demás medios de comunicación masiva (television, periodismo, etc).

    Ese argumento es muy poderoso. Y todos los latinoamericanos (que hemos tenido severas restricciones a nuestras libertades durante mucho tiempo) estamos de acuerdo (en casi todos los países de nuestro continente) en que hay que garantizar el accceso a los medios de comunicación masiva de todas las distintas líneas de pensamiento que existan.

    A los blogueros como los que hablan en Razones Ciudadanas 5, es el gobierno cubano el que los tranforma en personas merecedoras de admiración y respeto. Permita ese gobierno que todos puedan expresar y confrontar libremente sus opiniones y entonces será el comùn de la gente quien decidirá (leyéndolos o no) qué opinión le merecen esas personas y sus ideas.

  29. Cumplimientos de planes….jejeje…yo trabaje en la agricultura pues soy agronomo jamas supe a ciencia cierta cual era el objetivo a cumplir, X quintales de pepinos, X quintales de tomates, cebollas, coles……esto decian los «dirigentes» pero ellos mismos enviaban todos los dias a sus «contactos privados» con un papelito «fulano entregale al compañero una caja de pepino, 2 de tomates….un saco de cebollas….» el dia que ibas a fumigar pues el tracror se aparecia 4-5 dias despues, el fertilizante se solicitaba con 10 dias de antelacion y el dia de la fertilizacion luego de tener la mano de obra en el campo jejej…no habia fertilizante despues de un bateo te lo train 4-5 dias despues, por general ya la planta paso su tiempo de «jama»por lo tanto aplicar (fertilizantes) era perder el producto mas la mano de obra a la cual hubo que tambien pagarles por aquel dia que se quedaron esperando. Historia como estas Tatu sobran en nuestras empresas de cultivos varios que en su mayoria son dirigidas por aquellos que Marti le critico a Gomez «general una nacion no se dirije como un campamento militar…» la mayoria de los directores eran ex-militares…

    • Cubano47 me haces esas historias y me pregunto con qué objetivo, no defiendo el triunfalismo en la prensa ni las mentiras de los empresarios, no obstante es mejor que acusen a mi prensa de triunfalista que de mentirosa como a la que siguen ustedes.

      • Es que tu no entiendes que en el triunfalismo (estando al borde del abismo y sin haberse cumplido nada) es simplemente muestra de que la presa cubana es una gran mentira.Triunfalista y mentirosa.

        Por favor, analiza, mijito.

  30. Tatu:
    Una vez se nos entrego un escrito de como iba a hacer la cosa en la empresa, se nos dio una asamblea para discutirlo todo muy lindo…»si sobre cumpliamos el plan de produccion pues se nos pagaria ese sobrecumplimiento…bla..bla…» todo muy lindo Tatu pero al final jamas se impuso ese proyecto sabes por que? pues cuando pregunte si se tenia en cuenta los costos para producir 1 quintal influiria en ese resultado (pago) y cuando dijeron que y como es logico los costo/produccion eran inseparables entonces les dije que conmigo no contaran y despues otros mas dijeron lo mismo lo curioso tatu de ese «proyecto» es que era una copia hasta con nombre del que lo iso de la General Motor de USA increible.

  31. Bueno los dejo que tengo que irme a que me «exploten» aqui si me dicen hasta cuanto yo produzco ademas del resultado de la empresa, aqui te dicen vamos a invertir tanto para el proximo año y tenemos que sacar tanto y ustedes reciben la tajada (bonus) de acuerdo al resultado lo mas lindo que aqui no se habla de % si no de cash.

  32. @saucedo http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/17/razones-para-un-17-de-mayo/#comment-27363

    TENGO QUE HACER UNA MATIZACIÓN a tu comentario….. en ESPAÑA iban libremente a las plazas, al igual que hoy en día la gente va libremente a las plazas a manifestarse o a escuchar mítines….. en CUBA “LOS LLEVAN” ¿entendiste mi socio?

    A Josep se le olvidaba comentar una cosa del movimiento Democracia REAL que se manifiestan por el abuso de los bancos en la crisis, y es que su querido Gobierno, ya saben los socialistas, los han levantado de su protesta a base de golpes ¿Josep esto es lo que tu quieres en eSPAÑA? una extensión del monopolismo socialista hasta el punto de decidir por ti?….. Cuando callas como “putas” evidencias que te has ido a hablar de otra cosa…eso no es interesante ya que tendrias que tragar muchas letras escritas apoyando a tu socialismo barato :mrgreen:
    Saludos.

    • Eloy para ser apolítico como dices que eres, adoptas una actitud bastante crítica contra el socialismo…¿es eso ser apolítico?

      • Tatu, se puede criticar siendo apolìtico. Una de las definiciones de polìtica es : «persona que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado». Con lo cual, si no se interviene se es «apolitico». Y se puede criticar sanamente al estado, ya que no se interviene en èl.

      • ok Mau estoy de acuerdo contigo pero es que siempre se critica lo mismo y de la manera más dura posible.
        en la práctica es imposible ser apolítico

      • @tatu

        Mira tatu, yo nunca he votado, tan solo he visto quienes han estado haciendo bien las cosas y quien NO. Yo pienso que la libertad de la persona y el disfrute de sus DERECHOS está por encima de cualquier tipo de Gobierno, por ello hay cosas de Aznar que NO ME HAN GUSTADO y cosas que SI, pero sobre todo ello premia la LIBERTAD y la prosperidad de la PATRIA. Pues sin libertad ni economia la cosa es similar a un cautiverio. El socialismo de CUBA NO ME GUSTA por que la GENTE está PRESA en una isla, la gente se ha convertido (la han convertido) en LIBERTOS, el ciudadano es dependiente del ESTADO y es viceversa pues es una forma de sometimiento, y todo ésto no lo habia pensado hasta que conocí la familia de mi bisabuelo, pues NO PODIA COMPRENDER el motivo de irnos a la Habana y no poder entrar a un hotel, o el simple hecho de cerrar la shopping hasta que el extranjero saliera de la tienda, y lo PEOR es que CUANDO ME EXPLICARON QUE UN CUBANO RESIDENTE EN EL EXTERIOR SÓLO PODIA VOLVER A CUBA POR REPATRIACIÓN pues perdia permanentemente el derecho a su residencia….
        Entonces mi socio como comprenderás uno no es bobo y sabe que el significado de la palabra DERECHO en CUBA no existe… y a pesar de ser APOLITICO termino repuznado de esa DICTADURA CASTRISTA que vengo a identificar con la misma DICTADURA FRANQUISTA y la de BATISTA..o PEOR.

        Tambien puedo confirmarte que la única ilusión que me puede ofrecer mi país son partidos que miren por la economia de las personas y del país y sobre todo sus libertades, a pesar de que no voy a votar, si tuviera que hacerlo sin duda votaria PP. Mi mujer CUBANA y FIDELISTA sólo ha podido comprender las penurias de la revolución saliendo al exterior e incluso es votante de DERECHAS ¿cosa mas rara no? y sí, ella estudió en los camilitos y toda esa parafernalia y mira votando DERECHAS…

        Acabo diciendote que felicidades si ya has sido PAPA (supongo que pondrás algo el dia del nacimiento) y que tenga mucha salud y fuerza para darle jodedera al padre :mrgreen:
        SAludos.

      • Eloy dice:
        «Mi mujer CUBANA y FIDELISTA sólo ha podido comprender las penurias de la revolución saliendo al exterior e incluso es votante de DERECHAS ¿cosa mas rara no?»

        eso me resulta muy curioso porque conozco a algunas personas que son de detractores de verdad de la Revolución, cuando van al «exterior» vienen diferente, a la vecina mía por ejemplo le pasó eso muy reciente.

        pero bueno hay de todo en la viña del señor, pon un día a la matancera a comentar para hacerle dos o tres pregunta.

      • Tatu, es «casi» imposible no tomar partido por algo … eso es verdad tatu. Pero justamente, tratando de «tomar partido» lo menos posible, es como se ven mejor las cosas. Ningún observador es privilegiado con respecto a otro (algo asi dijo Einstein). Es bueno tratar de ver las cosas, siendo lo más «imparcial» posible.
        Saludos

  33. » pero me parece que una persona que recibe dinero por hablar como decimos nosotros MIERDA no tiene ningun derecho a hablar de cosas que su mente podrida no entiende»

    Osmel:

    Lo que «tu mente podrida» tiene que acabar de entender es que tu no eres nadie para decirle a otro de lo que puede o no puede hablar; y que a ti nadie te ha nombrado repertidor de derechos para decidir quien los tiene y quien no. Ademas de que tu no tienes un entendimiento superior a nadie para estar juzgando como un iluminado si alguien entiende o no.

    «el que da plan de machete al equivocado »

    Y por lo visto, volvemoa a los tiempos de la Guardia Rural. Mira tu…, pero ten cuidado, que «el que a hierro mata, a hierro muere».

  34. Caro el internet en México, solo 28% de la población tiene acceso

    En el Día Mundial de las Telecomunicaciones se dio a conocer que en México sólo 32 millones de los 112 millones de habitantes tienen acceso

    CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de la cuarta parte de la población mundial vive en condiciones de pobreza extrema y está entre la que menos acceso tiene a las tecnología de información y comunicaciones (TIC), según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

    Hamadoun I. Touré, secretario general de la UIT, señaló en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que la mitad de la población mundial -cerca de tres mil 500 millones de personas- reside en distritos rurales y comunidades remotas.

    En el caso de México, The Competitive Intelligence Unit consideró que sólo 32 millones de los 112 millones de habitantes tienen acceso a internet.

  35. Tatu:
    Lo unico que mi empresa (en la que trabajo) no me hace es mentirme, en cualquiera de las computadora todos los dias pongo mi codigo y me sale lo que hice y gane(bruto) el dia anterior asi tengo una idea si necito esforzarme un poco mas para ganar mas o quedarme ahi, todos los viernes nos dan el resultado de mi departamento y cada mes el resultado de la empresa todo eso aunque, en los graficos se refleja en % nos dicen exacto el resultado en dinero, aqui a nosotros (los empleados) lo que nos intersa es el cash porque con eso es que compramos lo que necesito para vivir y para pagar las cuenta, aun pagando todo eso que ustedes nos hechan en cara la renta y todo lo demas te aseguro tatu que jamas he tenido tanto dinero ganado con mi esfuerzo.

  36. Cubanum:

    ¿Mal de muchos, consuelo de tontos? Por favor, que ya esa baba no funciona, aunque, si aplico tu mismo punto de vista, te digo que ese por ciento es casi el triple de la población cubana, y que, si comparamos por número de habitantes, la cifra de usuarios de internet es mucho mayor que la de Cuba, en la que más del 80% de los cubanos ( y soy conservador) ni siquiera tiene una computadora en su casa. Y termino con que el gobierno mexicano no restringe la internet a sus ciudadanos, como sí lo hace el de Cuba. A eso añado también que en Mexico hay servicio gratis de internet en las bibliotecas públicas, cosa que en Cuba no existe. Y me juego una mano que el precio de una hora de internet en un cibercafé es muy inferior al de Cuba, teniendo en cuenta el salario de un mexicano medio. así que déjame la demagogia y pon los pies en la tierra.

  37. Buenos dias.

    Tatu a mi no me vengas con cuentos chinos de cosas de Cuba por favor, demagogia la tuya y Josep solo decirte una cosa «que poca verguenza tienes» es muy bonito defender desde la poltrona y decir mentiras, espero que estas manifestaciones conicensen a la gente y no te voten, porque tu eres del PPSOE acomodado, aqui por lo menos podemos hacer el cambio, en Cuba por desgracia para muchos no.

  38. Por cierto Josep, informate mejor, seguimos en las calles acampando en toda España y ya hemos conseguido que las televisiones nos presten atención, somos noticia y esto hará que haya un cambio.

    • @Alina
      ¡Genial¡ Dos personas, tú y yo, con distintas visiones de Cuba 2011, mostradas en LJC, hemos coincidido en España en un mismo proyecto. ¡genial¡ Por algo se empieza.

      Lee lo que escribí en LJC en domingo 15 pocos minutos antes de ir a la manifestación de Alicante. Me volví pronto y no recuerdo si dije algo a la vuelta. En algún momento aporté el texto de apoyo de José Luis Sampedro y en otro momento comentaré algo muy emocionante de Stéphane Hessel el editor de ¡Indignaos¡.
      Bienvenida a la movida que está hasta los cataplines del sistema (del sistema capitalista claro). Aquí no hay información, http://josepcalvet.wordpress.com/2011/05/19/%C2%A1democracia-real-ya-%C2%A1tremenda-sorpresa/

      sólo un breve apoyo a Demacracia Real Ya¡ Por cierto, dado que mi blog fue uno de los primeros 400 en adherirse, está recibiendo muchas entradas desde la web de ese movimiento y cada entrada es saber más Acerca de Cuba, desde la visión de un español solidario.
      Nos veremos en alguna acampada¡¡¡¡

Comments are closed.