Otra vez la corrupción

por Consejo Editorial
120 vistas

Por: Roberto G. Peralo

Leyendo nuestro siempre criticado periódico Granma. Me encuentro una noticia que me llama la atención. Se trata sobre los servicios que presta la Empresa de Revisión Técnica Automotor del Ministerio de Transporte, conocida antes como FICAV (Fondo para la Inversión, Conservación y Administración de Vías).

Artículo de la periodista Maylin Guerrero Ocaña donde nos cuenta diversas irregularidades que denuncian los chóferes de la Habana sobre las inspecciones que son necesarias realizar a los vehículos para poder circular. Donde están obligados a pagar sumas de hasta  $ 40,00 c.u.c (pesos convertibles equivalente del dólar en pesos cubanos) en formas de soborno para que sus equipos pasen la inspección.

Esto es un hecho de corrupción muy peligroso. No solo tiene que ver con dinero mal habido sino que pone en riesgo la vida de muchas personas, como bien se explica en el artículo. Así que me dediqué a buscar más información de lo que ocurría con este servicio en la ciudad de Matanzas.

Me fue muy interesante conocer que ocurre lo mismo que denuncia Maylin en su artículo pero con características específicas de nuestro territorio. El costo del soborno es de $ 60.00 c.u.c. algunos chóferes me contaron que preferían ir a La Habana a pasar la inspección porque era más barato el soborno.

“Cuando llegas a la puerta del establecimiento, me cuenta un chofer, si no tienes el turno le pagas $ 10.00 c.u.c al custodio de la puerta este rápidamente sin más gestión te cuela en la lista. Esta es la forma que tiene de buscarse la vida porque no tiene nada que ver con lo que sucede a dentro. Al parecer no lo embarran con nada”.

Sigue contando “… dentro del taller tienes que tener el dinero en un sobrecito y decir – aquí está lo tuyo. –  el que te inspecciona el vehículo lo recoge. Pasas por todos los equipos de inspección y no le detectan nada a tu carro. La primera vez que pase la inspección nadie me había dado la luz y desaprobé la inspección. Me le encontraron de todo al carro. A los 15 días voy con mi sobrecito y resuelto el problema”.

Con la mayoría de los chóferes que converse este problema, estaban conciente de que esto estaba mal. No querían que esto siguiera ocurriendo porque todos salían perjudicados. Los incité a hacer una denuncia y acusar a estos corruptos sin escrúpulos que estaban poniendo la vida de miles de personas en riesgo por unos cuantos dólares. No logré que ninguno lo hiciera porque como me comentan ellos también están implicados en estos hechos.

No es una información confiable porque las fuentes no son las oficiales, más bien los comentarios surgidos por el rumor popular. Me cuentan que en más de una ocasión han botado a todos los trabajadores y directivos de este centro. Pero sí es cierto esta información, no han resuelto mucho porque el problema persiste.

El cuestionamiento social ya se hizo. Pero todavía falta ponerle nombre y apellido al problema. El artículo citado, en mi opinión, fue muy complaciente con los directivos de este centro a las respuestas que ofrecieron. Faltó hacer una denuncia más directa, buscar más pruebas y poner en evidencia a los responsables. Es tan fácil como evaluar el nivel de vida de cada uno de ellos y compararlos con los ingresos que perciben de sus salarios.

La lucha contra la corrupción es muy compleja. No basta con ser intransigente. Hay que enfrentarla con la verdad y transparencia. Con un periodismo más agresivo. Con ciudadanos más comprometidos a extirpar este cancel social.

289 comentarios

josepcalvet-S.Miami 13 marzo 2012 - 8:19 AM

@S.Miami
Es mala práctica eso de copiar y pegar artículos enteros. Son malos modos en internet. No creo que usted dé mucho más de sí, pero se lo recuerdo. «Ustedes» son así, lo sé. Una pena.
Trate de argumentar, como dicen otros comentaristas, que el tiempo se les agota para decir algo coherente. Cuba, la nación que no se doblegó a ese Tío Sam que usted usa como imagen en su gravatar, saldrá adelante una vez más, con la diferencia, de que esta vez va a salir adelante de otra forma. Eso lo ven «ustedes» y saben que las falsedades tienen los días contados. Hasta Carlitos Saladriga, dice «fue un viaje maravilloso». Ya sólo les quedan los restos de Bahía Cochinos…..

SAUCEDO MIAMI 13 marzo 2012 - 8:26 AM

Por qué competir con alguien que lo dijo tan bien. Quien haya leido ese artículo, no pierde su tiempo en hablar de corrupción en Cuba. Y si dar de sí es escribir los «perros muertos» que escribe Ud, mejor me quedo dónde estoy.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 10:22 AM

Que me he perdido?No entiendo que ha pasado.Favor explicar.Gracias.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 10:24 AM

SR Saucedo.Que me he perdido.No entiendo que ha pasado.Favr explicar.
Gracias.

elchago 13 marzo 2012 - 11:06 AM

mirta
Saucedo puso un texto de Eliecer Avila, Calvet reclamó enseguida por la «falta» cometida por Saucedo y de paso le pido que «diera más de si», y después LJC con el derecho que les da ser administradores eliminaron el comentario y advirtieron a Saucedo, dejando las cosas medio perdidas en el orden de los coment.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 11:37 AM

Asi que tambien es soplon.

elchago 13 marzo 2012 - 12:37 PM

carlooooos, carlitoooooos, los soplamocos te los va a dar Sergio, yo no, si voy a NY será a pasear no a perseguir a nadie,

Sergio 13 marzo 2012 - 12:59 PM

Carlos, Carlitos, no jorobes mas chico, mi restaurante esta en 222 de thompson street, en el west village, Manhattan, a una cuadra de NYU, donde tambien vivo. dale mijo no seas malo, pasa por acá para darte unos sopapos por esa tarada cabeza. Llevo años invitándole y siempre me esquivas. Los mojítos son buenísimos y van por mi. Te espero.

Sergio 13 marzo 2012 - 1:20 PM

Hahahahahahahahh, como quieras. Pero la invitación sigue en pie. Y lo del sopapo era una broma brother, yo no creo en la violencia si no es en caso extremo, eso se los dejamos a las brigadas de respuesta rápida y mítines de repudio de tatu y Edu

Tatu 13 marzo 2012 - 2:17 PM

Sergio imagino que eres un «no violento» pero no escribe una palabra contra los terrroristas que han asesinado a personas en Cuba.

Lo de los mítines no te lo respondo, imagino que parte de tu fachada pacifista.
saludos

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 2:21 PM

Tatu.. alla arriba esta la respuesta sobre los presidentes de CR.. leetela.. que no se te escape.. no vaya a ser que luego me vuelvas a hablar de eso como haces con lo de la ayuda de USA a CR que te he contestado como 10 veces

Tatu 13 marzo 2012 - 2:33 PM

Evelio Abel Pacheco sí está en la lista que vi, es un psf, trataré de buscar la dirección porque no recuerdo donde era.

el trabajo resume que 30 presidentes han tenido rollos de corrupción en AL en los últimos 10 años.

para ti eso será una muestra de democracia pero para mí eso lo que quiere decir es que los políticos se reparten las nominaciones y los puestos y el pueblo perdido.

Alan García tuvo problemas con la justicia en Perú y después de unos años se postula y sale de presidente, por supuesto los pueblos decepcionados no van a votar, y entonces votan los interesados…pero bueno eso lo sabes bien.

saludos que tengo que ir a comer algo, luego seguimos.

antes de irme ponme aquí el link del video de la respuesta de Fidel a Flores pues veo que siempre ponen la primera parte nada más.

Gracias por adelantado.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 2:45 PM

No esta en la lista… no importa si esta porque al final fue LA PRENSA quien destapo eso… cosa que no puede suceder en Cuba donde la prensa no llega arriba.

Aquel escandalo de corrupcion se destapo estan Abel Pacheco en el poder.. pero no era el implicado, sino dos expresidentes de su mismo partido. Lo que me da incluso mas razon.. porque el partido en el poder no pudo impedir que la prensa lo echara por tierra destapando esta corrupcion.. y ese partido hasta hoy no agarra ni el 10% de los votos.

Yo vivo aqui chico.. yo vivi todo aquello.. Abel Pacheco salio limpio y sin cargo….porque no los tenia.. toda aquella corrupcion sucedio antes de su mandato.. estando Miguel Angel en el poder. Pero repito es sin importancia si Abel estaba o no.. lo critico, la prensa destapo a los poderosos…

jovencuba 13 marzo 2012 - 2:51 PM

Evelio por favor me puedes dar el link que te pedí.
Saludos Tatu

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 5:18 PM

Dejame buscartelo Tatu.. esta en youtube…. dame un segundo….

El topo 13 marzo 2012 - 6:40 PM

No brother, parece que no está en youtube la respuesta de Fidel a Flores.

chachareo 13 marzo 2012 - 2:58 PM

Más de veinte alcaldes, elegidos en las últimas dos elecciones municipales, han sido cuestionados y cesados de sus cargos por delitos de corrupción, tres de ellos guardan prisión (el ex alcalde de Garabito, el alcalde de Talamanca, entre otros). También hay funcionarios esperan sentencias de la Sala de Casación (ex alcalde de La Unión, actual alcalde de Aserrí, entre otros).-
LOS DELITOS
Compras de terrenos a precios abultados, contratos suculentos por trabajos no realizados, supuestos pagos de sueldos a personas fallecidas y boletas falsas para justificar viáticos, declaraciones juradas falsas y con información alterada, “mordidas” en licitaciones públicas, repartición de propiedades en allegados políticos, tratos con narcotraficantes, son algunas de las irregularidades que se les endosan a estos funcionarios que se sacrifican a “favor de su pueblo”.-

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:30 PM

«Alan García tuvo problemas con la justicia en Perú y después de unos años se postula y sale de presidente, por supuesto los pueblos decepcionados no van a votar»

Tú tenías que haber visto, como yo vi, a los peruanos residentes en el exterior ir a votar masivamente a su embajada. Los vi, incluso, venir desde el interior del país, para ejercer el voto.

No sé por quién votaron, pero se mataban por votar.

Lo mismo con los colombianos.

chachareo 13 marzo 2012 - 3:39 PM

Y los que vivian en Peru se mataban por no ir a votar

Sergio 13 marzo 2012 - 2:40 PM

Tatu estaba bromeando, y por supuesto que rechazo cada acción de violencia en contra del pueblo cubano, inclusive si viene de sus órganos represivos.

Tatu 13 marzo 2012 - 2:25 PM

Chago el comentario de Saucedo se eliminó porque lo que hizo, lo que hace a menudo, es reproducir textos de otros blog aquí en LJC.

Lo mismo está haciendo Rodolfo con los videos, al parecer nos está poniendo a prueba.
saludos

elchago 13 marzo 2012 - 3:21 PM

Tatu
ok, pero que tengo que ver yo con eso, al final este blog los administran Peralo, Harold y tú, y con los privilegios de administradores borraron el comentario-texto-de-eliecer que puso Saucedo, lo de Calvet era solo para que mirta entienda el posible desfasaje o intercambio de comentarios entre él y saucedo…en fin no estoy reclamando nada
Saludos

SAUCEDO MIAMI 13 marzo 2012 - 11:48 PM

Yo puse un artículo de Eliécer Avila, un verdadero joven cubano pensante y revolucionario –no un feudalista conservador con miedo a perder su puestesito de miserias en una Cuba futura–, porque este artículo aclaraba el asunto más allá de toda duda y es también mi opinión. Yo estaba seguro de que lo quitarían. Quien sabe que la libertad de expresión en las tiranías sólo existe para alabar a las tiranías, no puede sufrir aquí una decepción. Lo que dice Eliécer, es que la corrupción es el motor que mueve aquello, que sin ella, se cae todo, porque es el único estímulo que tiene la gente para trabajar.

elchago 13 marzo 2012 - 8:46 AM

Calvet
Te das cuenta que tu tampoco estas dando argumentos, que ya te has dado tu mismo el puesto del regañador, del corrector, del casi inquisidor, humildad compadre, ya que esta pelea no es tuya, y te digo que no es tuya porque como decimos nosotros no estas en la candela ni te ha afectado, ten la humildad de dejar que los demás cubanos de donde sea y de la ideología que sean se digan las cosas que quieran y como quieran, pero ponerte a regañar, creo que te queda grande.
Fíjate que no digo que des tus criterios y argumentados, que muchas veces lo haces, pero de ahí a regañar y poner modos y maneras, te pasas compay y quiero creer que es que ya no te das ni cuenta

josepcalvet-elchago 13 marzo 2012 - 9:02 AM

@elchago
Cada persona tiene sus derias, sus manías, le da más importancia a unas cosas que a otras. En ese orden de cosas, y dando por sentado que no tengo que pedirle permiso a nadie para escribir sobre lo que quiera ¿es así? tanto en un blog crítico, como en un blog que apoya sin fisuras la revolución cubana, veo mal, cuando una persona, entra en un blog que no es «de su cuerda» y deja textos enteros sin aportar nada. Es de mala educación bloguera, como lo es escribir con mayúsculas, y algunas normas más. Ese recortar y pegar, lo veo mucho en el blog de Paquito el de Cuba, donde le colocan los post de Generación Y, etc.
Es tan sólo eso, Veo algo mal y lo digo.
También está mal, que un blog que se autoproclama «un micrófono abierto» un día, sin ninguna razón, por el mero hecho de poner una nota pequeña diciendo que en mi blog había una discusión interesante entre Manuel Zayas y otras personas comentaristas de LJC, ¿qué ocurrió?, pues sencillamente que fui CENSURADO, colocando filtros con mi nick, mi blog, mi gravatar.
Perdona elchago, pero ver en mi comentario «regañina» a lo que es señalar algo que está mal, por poca importancia que tiene, y no leerte nunca que «regañas» al blog Tomar La Palabra, por censurar al alias josepcalvet, perdona, elchago pero no te deja en buen lugar.

Y por ahora, diría que me doy cuenta de las palabras que escribo. Además, si meto la pata, como ya ocurrido o puede pasar en cualquier momento, porque se escribe a toda mecha, si alguien me llama la atención, pongo interés en ver si puedo estar equivocado y suelo decirlo.
No es el caso, porque no es una «advertencia» entre foristas a una persona en concreto, es algo general que está dicho muchas veces.
Este blog no es un mural FREE para colgar ni textos que se pueden leer, aportando la referencia, ni un mural de malos modos.

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 9:22 AM

«Este blog no es un mural FREE para colgar ni textos que se pueden leer, aportando la referencia, ni un mural de malos modos»

¿No te parece que una frase así solo quedaría bien si viene de los administradores del blog?

Si es que eres parte del equipo de La Joven Cuba, sería bueno que te incluyeran entre los autores.

También sería contradictorio, porque ni eres joven ni eres de Cuba. Pero ya sabemos que eres metiche así que no sería sorpresa.

diogenes 13 marzo 2012 - 10:24 AM

Gusa.

Es por eso que este gallego carroñero se ha ganado que cualquiera lo ponga como un zapato: es un piojo pegado; y se cree el dueño del blog. pocos escriben aquí más sandeces que él ¿Se creerá este aparecido que puede hablarle a un cubano de esa forma en un blog de cubanos? Que vaya a poner leyes al cementerio de blog que tiene, que, como casi nadie lee las gandofias que escribe, seguro que no tendrá conflictos con nadie.

Y después, òyelo llorar y gemir como una Magdalena, cuando alguien lo pone en su sitio, porque, eso sí, a hipócrita y gatita María Ramos, no hay quien le ponga un pie delante. Por eso repugna tanto.

Sergio 13 marzo 2012 - 10:56 AM

Carlos si te cojo por Manhattan, te voy a dar una de soplamocos y yitis, que se te va a olvidar escribir tantas sandeces en LJC, sabes que soy el mismo Sergio Pedroso, el de el restaurante Cuba, acá en New York, que tanto te invito a tomarte un mojito y le distes un millón de curvas, en el blog mala letra.

Reinaldo 13 marzo 2012 - 4:57 PM

Saludos, Sergio.
¿Dónde está ese restaurant?
¿Es el de Greenwich Village?

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:37 AM

Dice Carlos de NY
«Pero tampoco por eso Ni Soy Gusano ni tampoco Contrarevolucionario ” Soy del Pueblo “»

xxxx

!pero aclara que VIVIENDO EN USA! No olvides ese detalle PATRIOTICO

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 12:37 PM

i aora me zalgo,boi a korrer. 🙂

Luis 13 marzo 2012 - 1:13 PM

«…..jamas hubiera salido de mi Patria.»
Asere, pero si eso es lo unico que te acongoja, eso tiene soluccion facilita, vende to lo material, poco o mucho que tenga, pasaje de ida na ma'(si no te alcanza, seguro que muchos te querran ayudar) cuando llegues alla, si te queda una tierrita la donas al partido y la revolucion y de ahi palante a vivir feliz y contento, adentro. Matao y salao. Por nada, no tiene que agradecerme el tratar de ayudarle a lograr su paraiso personal, es un placer.

Saludos, Luis

Raudelis-Carlos NY 13 marzo 2012 - 2:50 PM

Asi es Luis, la solucion esta al alcance de la mano de Carlitos.

Es solo cuestion de ir a comprar el pasaje. ¿habra aeropuertos en donde vive Carlos de NY?

chachareo 13 marzo 2012 - 2:55 PM

Rau;
Cuando no pueden con los argumentos de Carlos es mejor para ustedes amantes de la libertad deportarlo

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:32 PM

Chachareo, con los argumentos de Carlos es bastante fácil entretenerse.

Él te llama «sietemesino» y tú le respondes que tiene la inteligencia de un «feto».

Es muy fácil.

ManuelS 13 marzo 2012 - 1:34 PM

Pobrecito Carlis, sufre y sufre mientras que la mayoria disfruta y disfruta. NO es de ningun lado y eso es una prueba mas de su ezquizofrenia regenerativa.
Carlis, una idea!!! Si tanto te gusta vivr en la Cuba socialista vende TODO lo que tengas aqui y mudate al lugar que añoras en Cuba, al final hasta casa y negocio puedes poner legalmente por alla. Con $40,000 puedes empezar bien en la isla y es un cantidad que puedes hacer aqui muy bien.
NO SUFRAS CARLIS QUE TE VAS A MORIR DE DIARREA AÑORINICA!

ManuelS 13 marzo 2012 - 6:28 PM

Oye hijo! pero que problema tu tienes con el culo y los pliegues y los peos!!! DIOS MIO!!!!! usted se debe revizar el culo suyo con un espejito cada 4 minutos!!. Con todo el respeto, te pregunto: ¿A ti te dieron por el culo? POrque mira que tu la tienes cojia con el dichoso temita del culo mi socio!!. Con respeto y honestidad, te pregunto ¿Tu perdistes la virginidad del culo aqui en USA? OYEEE!! porque entre lo Socialista que eres, lo critico del capitalismo y lo mucho que aprietas el culo no me cabe ninguna duda! A TI TE JODIERON EL POBRE CULO!! y posiblemente fue un americano rubio que no decia nada en Español!! QUE VERGUENZA!
.
Mira CarlisOratini, yo en Cuba era mas pobre que un Canguro sin marsupio! pero trabajaba en lo que me gustaba , o sea era un fisico especializado en Magnetismo de liquidos, en otras palabras, hacia magnetizadores y los estudiaba funcionando con agua y combustibles.
Aqui soy un analista tecnico del mercado de valores y tengo mi propia compañia. Na! normal, lo disfruto mucho y he paseado todo USA y el caribe con mi familia, cosa que nunca soñe hacer cuando vivia en Cuba. NA! normal, una nueva vida, nuevos amigos, nuevos lugares, EL PARAISO!! hecho realidad!!
Por cierto, estoy que no me aguanto pues voy a ir por primera vez a un lugar maravilloso en el norte de California y que se llama Saratoga Winery!, es todo un complejo artistico y de esparcimiento, tiene un anfiteatro donde tocan grandes estrellas del Soul y aquel Funk Music que se oia en los 80’s! quiza me envicie y lo visite varias veses ¿Quien sabe? asi me paso con San Luis Obispo! He ido de visita mas de 6 veses en los ultimos 2 años y medio. Que maravilla! y tu trabajando aqui de CiberCombatienta!

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 9:05 PM

Avemaria Purisima! 🙂
Is there a doctor among us? :mrgreen:

Dantes 13 marzo 2012 - 10:05 PM

Dejate de hablar tantas tonterias

manuel 13 marzo 2012 - 10:32 PM

saludos carlos …….actualisacion del lenguaje de los corruptos en Cuba…….si viajas por alla ….y un funcionario a cualquier nivel te dice:voy a ver que puedo hacer por ti………..eso significa : saca tu cash !. hasta mas tarde.

ManuelS 14 marzo 2012 - 2:20 AM

Carlis lo mejor que puedes hacer es no coger lucha conmigo, de hecho tu impotencia hacia mi lo unico que te ha llevado es a ofenderme, a querer hacerme a tu imagen y semejanza pero ¿Quien te puede tomar ni por un minuto en cuenta? Tu empezastes de critico del Castrsimo y terminastes como lo que eres: Una Cibercombatiente que se hace la loca y odia a los disidentes. Aqui sabemos que tu eres nuestra Barby bruta y revolucionaria, la muñequita orate con que jugamos y que en su desespero vomita una cantidad de basura por la boca que dan mucha risa, la cantimplora del blog! Te fuistes y tuvistes que regresar porque te gusta la fusta de los hombres y en tu oficina, solito con tus jefes no eres mas que un esclavo al servicio de un sistema abusador como el Castrsimo. aqui eres, al menos LA LOCA DEL BLOG!! JAJAJAJAJA!!
.
Mira orating, te decubres a cada segundo. En USA cualquiera trabaja de forma independiente, de hecho, los que trabajamos para nosotros mismos y tenemos algunos empleados somos el motor de la economia de este pais. Tu preocupacion por mi «seguro» es un concepto que solo tu cabeza loca puede generar despues de leer las orientaciones que te dan tus jefes. Aqui hay seguro medico (yo tengo Kaiser Permanente) seguro de auto (tenfo AAA), General Liability Insurance para el negocio que me lo provee State Farm Insurance. Tengo solo 3 trabajadores y no pago Health Insurance para ellos pero con lo que ganan les sobra para comprarse el seguro que quieran.
Carlis Oratin, luego que regrese de Saratoga Winery te cuento. Al menos te das una idea de lo que hacen aqui los hombres libres.

Raudelis-Carlos NY 13 marzo 2012 - 2:15 PM

Carlos comprendo tu situacion, igual estuve yo cuando estudie en rusia 5 años en medio de una cultura extraña, de un idioma extraño y donde cada color, olor y sabor era extraño.

De ahi que regrese a cuba. Luego de 8 años me di cuenta que ya no formaba parte de ese entorno en donde yo era el rechazado. Me canse y un dia me dije !se van Pal CJO!

De ahi que mi decision de salir fue sin retorno. No te imaginas por las cosas que he pasdo fuera de cuba, te cuento que pase los Andes por tierra.

Pero de lo que si puedes estar seguro es de que no me arrepiento ni un segundo de haber salido.

Precisamente ayer, leyendo algunas cosas sobre la isla me decia a mi mismo !Gracias a dios que ya no estoy alla! (estuve leyendo sobre un viaje que tengo planeado de ir hasta la habana, estar unos dias y luego por tren ir hasta santiago para de alla salir en avion)

Pero comprendo que desees regresar a cuba (yo lo hice una vez) pero no lo hagas como turista debes hacerlo de forma definitiva Ah, un consejo…!No botes tus papeles americanos…los necesitaras de nuevo!

saludos

Raudelis-Carlos NY 13 marzo 2012 - 2:58 PM

Carlos no acostumbro a dar muchos detalles sobre mi vida privada. Todo lo que he publicado de mi ha sido porque al tener un blog de Yoga se hace necesario que ponga mis datos verdaderos pues ¿Como podria poner un nick?

Ademas mi nombre verdadero salio en la web una vez por error jajajaj Estaba probando los gravatares y sin querer salio nombre y foto en el blog de la rubia de la bella sonrisa (Elaine) jajaja desde ese dia publico con mi nombre

Pero tanto en ese blog como en facebook la informacion es hasta donde yo considero que los demas pueden saber pues soy extremadamente riguroso limitando datos ya mas personales.

Mira aqui en dominicana hay muchos problemas sociales, es verdad pero la diferencia con cuba es de la noche a la mañana. Lo dije un vez y lo repito, desearia que un dia cuba tuviese el nivel economico, de libertad y de facilidad empresaria que la que tiene republica dominicana

!Incluyendo los accesorios que usan las mujeres! jajajaj

Pero es evidente que los cubanos no somos dominicanos por lo tanto con seguridad se cometeran nuevos errores y se evitaran otros

saludos

chachareo 13 marzo 2012 - 3:49 PM

Pese a las dificultades y las trabas legales, la comunidad dominicana radicada en Estados Unidos -calculada en 1.4 millones de un total de 50.5 millones de hispanos- está logrando visibilidad en esa nación con el paso de los años, gracias a elementos de penetración cultural como la música, la comida, la literatura y el béisbol, que contribuyen a su proyección social.

El Pew Hispanic Center establece, en base a la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense que realiza la Oficina del Censo, que ya los dominicanos conforman la quinta mayor población hispana en Estados Unidos, con un millón 334,000 emigrantes directos o descendientes para el año 2008.

Esto representaba el 1.2% de los 46.8 millones de hispanos registrados para entonces, de los que 30 millones 746,000 (65.7%) eran mexicanos; seguidos de las comunidades puertorriqueña (4,151,000), cubana (1,631,000) y salvadoreña (1,560,000).

chachareo 13 marzo 2012 - 3:52 PM

Carlos;
Te imaginas a los Dominicanos con ley de ajuste cubano?solo se queda Rau con el cultivo de hongos,Los Salvadoreños que su poblacion es menos de la mitad de Cuba mira cuantos tienen,que seria con ley de ajuste?y los Mexican 30 millones son los con papeles y calculan 12 millones indocumentados.
En estas cuentas estan solo los legales,cuantos Dominicanos ilegales viven aqui?y cuantos Salvadoreños?yo al menos se de muchos

congri 13 marzo 2012 - 4:59 PM

Chacha esas nacionalidades que mencionas nunca necesitaron la Ley de Ajuste Cubano en sus paises no le negaban la salida, no le confiscaban los bienes y regresaban cuando quiesieran, los cubanos NO, por esa razon no tienen Leyde Ajuste.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:12 PM

Congri;
Esos si no pueden regresar como los Cubanos que a los 6 meses los ves de mulas o no mulas regresando a su querida tierra,aquellos si salen no regresan asi de simple.Ya estas con historietas pasadas,al 99.9% de los que piden permiso se los dan,ya no se confiscan bienes,asi que mejor dales la ley de ajuste y no quedara uno solo

congri 13 marzo 2012 - 6:30 PM

Chacha, estas hablando con un cubano, que salio en el 2000, que perdio su casa, me niegan no solo el regreso hasta el permiso de visita, ah mis antecedentes estan muy limpios. Sera una historieta para ti pero para mi es una injusticia y no pasada muy presente.l

chachareo 13 marzo 2012 - 6:33 PM

Congri;
No se su historia,pero si le niegan la entrada sera por algun motivo,eso creo yo

congri 13 marzo 2012 - 6:41 PM

Por uno de esos motivos que ignoras es que existe la «LA LEY ASESINA»

chachareo 13 marzo 2012 - 6:46 PM

Cual motivo;
Que yo sepa aqui le niegan la entrada a Tony por ser miembro del Alpha66 el resto visita Cuba,su caso no se

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 8:42 PM

La cuenta en Twitter de Yoani Sánchez, hackeada. Durante la última hora alguien ha lanzado mensajes equívocos con enlaces a blogs y webs oficialistas.

http://www.penultimosdias.com/2012/03/14/62414/

gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 3:23 AM

Una prueba mas de su importancia.

josepcalvet-elchago y el corta y pega de gabriel 14 marzo 2012 - 5:28 AM

@elchago
@gabrieldelpino
¿Regañar?
¿Logras ver los tres últimos comentarios de Gabriel DelPino, el biógrafo de Yoani Sánchez?
Un recorta y pega sobre «Hablando de otro tema, Amnistía Internacional acaba de publicar un informe sobre las torturas del régimen sirio:….»
que ha puesto tres veces……… #comment-89592, #comment-89590, #comment-89591. Extensión de cada corta y pega….. 1 folio….
¿Vamos bien?

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 5:35 AM

@gabriel del pino
Como biógrafo de Yoani Sánchez y persona que conoce al matrimonio que administra el blog Generación Y desde ¿Suecia dijjiste?, me puede aclarar esto:
¿Quién administra la cuenta de Twitter de Yoani Sánchez?
¿Quién gestiona esa cuenta, le consigue followers, contacta, acepta a sus following, y encima le escribe mensajes como estos?
Yoani Sánchez Yoani Sánchez ? @yoanisanchez
Nassau, esa ciudad mágica _____nblo.gs/v5snx (Conduce a su blog)
12:51 am – 13 mar 12 vía NetworkedBlogs · Detalles
Ni este:
Yoani Sánchez ? @yoanisanchez
Responder
Retwittear
Favorito
Abrir
#cuba Nassau, esa ciudad mágica _____goo.gl/fb/b6Nbz (Conduce a su blog)
12:50 am – 13 mar 12 vía Google · Detalles

¿Ya sabes por qué esos mensajes no los ha escrito Yoani Sánchez?

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 5:39 AM

@gabriel del pino
Como biógrafo de Yoani Sánchez y persona que conoce al matrimonio que administra el blog Generación Y desde ¿Suecia dijjiste?, me puede aclarar esto:
¿Quién administra la cuenta de Twitter de Yoani Sánchez?
¿Quién gestiona esa cuenta, le consigue followers, contacta, acepta a sus following, y encima le escribe mensajes como estos?
Yoani Sánchez ? @yoanisanchez
Responder
Retwittear
Favorito
Abrir
#cuba Nassau, esa ciudad mágica ___ url acortada que conduce a su blog. 12:50 am – 13 mar 12 vía Google · Detalles

El segundo es igual pero un poco diferente: 12:51 am – 13 mar 12 vía NetworkedBlogs….

¿Quién está detrás de Yoani Sánchez, es decir de #YoaniFraude?

Gabriel Delpino 14 marzo 2012 - 7:15 AM

¿Quién administra la cuenta de Twitter de Yoani?

Supongo que ella misma, tal como hago yo y millones de personas.

Lo cual no quiere decir que no le pueda dar las claves de acceso a alguien para que le ayude cuando no tiene acceso a la red.

El matrimonio que administra Generación Y lo hace desde Canadá. Esta formado por una ex-periodista cubana de Prensa Latina y un miembro del Partido Comunista de Chile que trabajó como secretario personal de secretario general del partido cuando era senador antes del triunfo de Allende. Además organizó la principal imprenta clandestina durante la época de Pinochet.

Con estos datos deberías de ser capaz de indentificarlos.

Tatu 14 marzo 2012 - 9:18 AM

Gabriel hay cosas que aunque te empeñes no puedes explicar, bueno puedes hacerlo como en este caso con este «matrimonio» pero nadie lo cree.

Cómo es posible que una persona que decía que no podía ver su blog porque sus post los enviaba por correo pueda ser capaz de escribir un libro sobre Wordpress, un libro además cargado de tecnicismos y otras cosas. Nosotros hemos aprendido sobre Wordpress, lo poco que sabemos, cacharreando, porque esto sin cacharrear no se aprende.

Como explicas eso compadre?

gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 5:15 PM

Tatu,

Si quieres te doy sus datos de contacto y así podrás preguntarles tu mismo.

Yoani puede conectarse a Internet, y por tanto gestionar su blog con Wordpress, en línea o fuera de línea. Te puedo asegurar que su libro técnico sobre Wordpress lo ha escrito ella. No tendría ningún sentido que alguien se lo hubiese hecho gratis.

Efectivamente durante bastante tiempo Yoani no podía ver su blog porque estaba bloqueado es Cuba, sin embargo, el bloqueo de su blog vino con el Premio Ortega y Gasset, cuando ya había adquirido conocimientos de Wordpress.

Gabriel Delpino 14 marzo 2012 - 7:19 AM

Efectivamente he puesto el mismo comentario tres veces por error.

Pretendía ponerlo como último comentario y me equivoqué … tres veces.

Por otra parte, el tema merece repetirse tres veces y también trescientas.

Tatu 14 marzo 2012 - 9:35 AM

Gabriel dice que por error envió el mismo comentario 3 veces…bueno son llamativos sus errores, recuerdo que una vez reprodujo un diálogo aquí pero por «error» cambió los nombres de lugar, manipulando por completo el texto.

Debes tener un poco más de cuidado con esos errores Gabriel.
saludos

serafin rodriguez 13 marzo 2012 - 8:38 PM

Por favor, que la ley de venta de casas salio hace solo 3 meses, estuvieron 50 anos confiscando propiedades y de donde sacaste el dato que el 99.9% de los que piden permiso se los dan???, ya solo el hecho que te roben(pagar 150.00cuc) y tengas que pedir permiso es una falta de respeto y de las grandes y no me digas que ese $$ es para el pueblo, porque con la cantidad de $$ que sacan, no hubiera tantas necesidades.

Raudelis 14 marzo 2012 - 12:35 AM

jajajajaj Carlos te aseguro que si vivieses en dominicana se te habria quitado hace rato esa nostalgia por cuba. jajajajaja

Realmente es triste tu caso. Estar asi angustiado por no vivir en cuba (sabiendo que puedes regresar pero no te conviene) ademas añorando un sistema que no es el que tu mismo vives y del cual depende…es triste

Lo recomendable seria que abandonaras ese capitalismo cruel que te hace tanto daño y acabes de regresar a tu soñado paraiso.

Ah..es que olvido que en el fondo amas a ese capitalismo pues por tu nick demuestras que estas ORGULLOSO de vivir en New York jajajajaj

Amel Rodriguez 14 marzo 2012 - 12:09 PM

Ninguno de los naturales de otros países que emigran a USA pierden sus derechos y propiedades al hacerlo ni tiene que pedir una «salida definitiva». (Es sólo hace unos meses que en Cuba han permitido a la gente que emigra vender sus cosas, aunque aún, no pueden conservar propiedades). Ninguno de los emigrantes a USA procedentes de otros países necesita un permiso especial para regresar a su país de origen de visita o permanentemente, con lo cual, en el caso de los cubanos, se violan sus derechos civiles y humanos.

A ninguno de los emigrantes de otros países se le exige viajar bajo su anterior pasaporte una vez que han adoptado la ciudadanía de USA. Todos los otros países luchan por el bienestar de sus emigrantes en USA y buscan la mayor cantidad posible de beneficios de ese país. Sólo Cuba critica los beneficios que ofrece USA a sus emigrantes, por lo cual está más que claro que el gobierno cubano, a contrapelo del resto del mundo respecto a sus ciudadanos, odia esos beneficios y a esos emigrantes

A la aplastante mayoría de los emigrantes de otros países, el gobierno de sus países respectivos no puede negarles la entrada a su país de origen, basado sobre las opiniones políticas que hayan manifestado mientras residían en el extranjero.

Por todas estas razones, el emigración cubana es claramente considerada por el gobierno cubano como política a pesar de lo que diga de dientes para afuera y muy diferente de la emigración de la mayoría aplastante del mundo.

Déjese de hipocresía y mentiras.

chachareo 13 marzo 2012 - 3:58 PM

Carlito;
Este sera el maestro de los hijos de nuestros compatriotas
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/13/1150813/ex-actor-porno-pide-volver-a-las.html

Raudelis 13 marzo 2012 - 4:09 PM

Carlos la emigracion hacia usa es enorme, pero en los ultimos años se ha intensificado por la via legal.

Es muy normal ver a un dominicano con visa norteamericana de POR DIEZ AÑOS. Y van y vienen de alla.

La emigracion es un fenomeno mundial, pues del mismo modo que cuba no le llega a la zuela del zapato a dominicana resulta que dominicana no le llega a la zuela a chile, ni chile a brasil, ni brasil a USA

Es muy natural que un dominicano quiera vivir en usa

¿Cuantos dominicanos han emigrado para cuba?

¿Cuantos cubanos hemos emigrado para dominicana?

!la matematica no falla! Lo demas es pluma de perico

chachareo 13 marzo 2012 - 6:17 PM

Rau;
Miralos que lindos y felices los Dominican en Cuba
http://enlineafelixg.blogspot.com/

gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 3:28 AM

Todo cierto, con una pequeña excepción:

También hay una pequeña emigración de países desarrollados a países subdesarrollados en forma de gestores de grandes multinacionales.

Conozco a un par de amigos a quienes sus empresas les han ofrecido magníficos puestos en sus oficinas de China o Brasil. Se debaten entre el sueldo y el inconveniente de vivir en el Tercer Mundo.

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 6:09 AM

@gabriel
Hoy t’a tocao¡¡¡¡ Sorry, pero es que siendo como eres el biógrafo de Yoani Sánchez, es decir no eres una persona cualquiera, no se entiende muy bien que digas cosas, como la de los homosexuales, otra de hace pocos días que no recuerdo (ya¡¡¡ lo de los últimos años de la dictadura franquista, que luego trataste de arreglar diciendo que el franquismo no murió con Franco ¡ genial ¡ ) y ahora, otra «perla»

China y Brasil, son el Tercer Mundo. ¡Qué confundidos están en el G20¡

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_los_20_%28pa%C3%ADses_industrializados_y_emergentes%29

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 6:10 AM

Los comentarios ya andan un poco «salidos»… Este debía ir aquí
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/03/13/otra-vez-la-corrupcion/comment-page-1/#comment-89596

josepcalvet-Hoy.... 14 marzo 2012 - 6:27 AM

Last comment for the time being…
Dejé esto. Lo del libro en pdf.

Desde las 10 am de este miércoles 14 de marzo (hora de Cuba, 15:00 GMT), el libro estará disponible en PDF en Cubadebate y muchos compartiremos ideas y argumentos en la red social Twitter con la etiqueta #Savetheworld. Una vez más se demostrará que, como ha dicho el propio Fidel, Internet es un instrumento revolucionario y que “parece inventada para nosotros”.

Napo 14 marzo 2012 - 8:04 AM

Gallego, no acabaste de copiar la frase completa. En realidad dice así:
«Una vez más se demostrará que, como ha dicho el propio Fidel, Internet es un instrumento revolucionario y que “parece inventada para nosotros, los de la familia Castro”.

elchago 14 marzo 2012 - 8:50 AM

Calvet
Ya te comenté por allá arriba ( esto mete unos saltos tremendos con los comentarios ), que a mi como cubano normal, natural, de a pie, pero un poquito acelerao, me fastidian un poco según la extensión o el nivel de tonterías en su contenido, tus regaños, algunos de tus comment, y la promoción cansona que vive haciendo Gabriel, aunque no niego que en las ultimas horas has mejorado, por lo general siempre que puedes nos sueltas un yoanazo por la cabeza y atrás viene Gabriel a limpiar la imagen de la chica y así las cosas, pero tranquilo, a partir de ahora me fastidio en silencio, no digo más del tema,
saludos

josepcalvet-elchago 14 marzo 2012 - 9:56 AM

@elchago
Se nota que no me conoces. Para nada me molesta que digas lo que dices. Entiendo que desde el primer momento, es una crítica que haces a una persona que «obsesivamente» trata un mismo tema. Por lo tanto. No hay problema en que hagas esas valoraciones. Acepto muy bien las criticas, las regañinas, los rapapolvos, etc.
Ahora bien, ten en cuenta que no suelo hacer las cosas gratuitamente. Mi tiempo es tan válido como el que más. Hoy por ejemplo, en estas dos horas últimas, he tenido mucho trabajo y no he podido hacer nada con estos comentarios, que me interesaba seguir.
Saludos.

Gabriel Delpino 14 marzo 2012 - 7:18 AM

Josep,

No confundas poder económico con nivel económico. Luxemburgo tiene una economía mucho mas débil que la de China, pero un nivel económico muy superior.

El Primer Mundo está formado por países con un nivel económico alto.

Luxemburgo está en el Primer Mundo, mientras que Brasil y China no.

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 10:14 AM

@gabriel
Lo lamento.
Brasil y China son economías emergentes (de hecho China ya no lo es, dado que es una potencia industrial), como India, etc. y desde luego decir que Brasil y China son naciones del Tercer Mundo, es un poquito incorrecto…. Pero bueno…¡ más se perdió en Cuba¡

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:42 PM

«Usted aqui esta botando de aqui »

Yo no estoy botando a nadie porque no tengo, ni creo tener, esa facultad.

elchago 13 marzo 2012 - 11:02 AM

Calvet
Pero vamos a estar claro lo tuyo es justicia o desquite??? Sabes que aquí han puesto tremendos mamotrecos sobre marxismo y no se que cosas de USA y otros lugares, pero como sirve para lo que te interesa, pues vale la vista gorda, y entonces le reclamas a los demás cuando la cosa no va con tu línea, a eso me refiero.
Yo no soy sensor de los demás, si me dicen algo directamente se los respondo, te repito aunque el mundo es global global, la gente sigue siendo bien nacionalista, y molesta un poco no que seas extranjero sino la intensidad, y para que veas que yo si no ando con bandos, también me la tiene pelada tu compatriota gabriel por más medido y educado que sea, y se lo he dicho directamente con algunas de sus «extrañas» comparaciones con Europa del Este.
ya se que te trataron injustamente por expresar tus ideas en TLP, fui testigo no me gustó y aparte de ti también llevaban recio a un tal Miguel o Manuel de Argentina, en particular una vez le dije a Reinaldo que no me parecía bien la forma y a ti te he expresado directamente que me parece mal que te ofendan.
Creeme que dirigirme a ti de forma correcta es una forma de decirte que no me gustan esas ofensas aunque considere que te pasas un poco, sobre lo que va o no en un blog, tu sabes que lo que va o no, lo que pasa que para ti los regaños van para el enemigo, sabes muy bien que de tu bando también cuelgan textos, mentan la madre y dicen groserías…
Saludos

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 11:16 AM

Calvet: por mas que te esfuerces en meter tus narices aqui algo queda muy claro: tu’ no perteneces al ambito de los temas cubanos,pues ni cubano eres,ni has sufrido al regimen cubano,ni te vas a vivir a Cuba,ni eres solidario con el pueblo cubano,si no,y por el contrario,eres una bocina repetidora del regimen cubano allende los mares de su politica anti pueblo de Cuba. Tu’ formas parte de toda una operacion de desinformacion,de dudas,de desprestigio de quienes quieren una Cuba diferente. En otras palabras: sobras aqui.
Te lo decimos TODOS una y otra vez,y otra vez,y otra vez.
Se’ muy bien que no te importa,que te pasas nuestro sentir por tus partes pudendas,que eres un descarado patologico. Tu sabras por que’. 😉
A mi,en lo personal,tampoco me importa. Mas bien siento un enorme placer cuando te veo,por ejemplo,decir que los dias de los que pensamos diferente al gobierno cubano estan contados. Solo te falta la banderita para tus masturbaciones mentales. 🙂 Tampoco puedo esconder el regocijo que siento cuando barren el piso contigo,por bocazas y por entrometido.
En fin,que eres tan insignificante e intrascendente como lo puede ser una persona que ni pinta ni da color en el tema Cuba.
O para decirlo mejor: sirves para entrenar al que se quiera ejercitar en el desprecio que se siente por una persona insignificante que quiere abrirse paso a como de lugar. Tu patetismo no es del todo negativo,creo yo.
Asi que no te desanimes,sigue metido hasta las cejas por aqui y no cejes en tu empe~o por ser un ciberpolicia de poca monta.
Ave,Calvet!,los que vamos a morir te saludamos. :mrgreen:
Saludos.

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:26 AM

Calvet dejame meter en esto mi cuchareta, al menos para no perder mi fama de ROCA-IZQUIERDA jajajaj

Tu le dices al chago lo siguiente:

«Perdona elchago, pero ver en mi comentario “regañina” a lo que es señalar algo que está mal, por poca importancia que tiene, y no leerte nunca que “regañas” al blog Tomar La Palabra, por censurar al alias josepcalvet, perdona, elchago pero no te deja en buen lugar.»

Yo soy uno de los administradores de Tomar la palabra y nunca alla llame tampoco la atencion por la forma en que te banearon y sensuraron, pues esa fue la decision de otros administradores y como tal respete esa decision. Ademas si te fijas, al menos yo cuando noto que no suy del agrado en un sitio !No hay ni que insinuarmelo dos veces! Salgo espantando la mula para otro sitio pues para escoger SOBRAN

Por tanto debes reconocer que muchas veces te señalaron como persona Non grata en TLP pero seguias insistiendo porque a decir verdad te ENCANTA ESE SHOW jajajaja

Asi que alegrate, que el estar baneado te da tema para sacarle a TLP su falta de tolerancia jajjajaa Es como el caso del gobierno cubano que le encanta que no lo inviten a las cumbres para poder tener DE QUE HABLAR en contra de USA

Y eso te da mas ganancia a ti que a quienes te banearon, por lo que debes estar feliz con eso.

Por otro lado tampoco he «regañado» aqui en LJC a los que de modo continuo utilizan un lenguaje inapropiado de parte y parte pues NO SOY ADMINISTRADOR de LJC y estaria pasandole por arriba a los dueños de casa a la hora de poner coto en sus dominios.

Tambien porque ya estamos suficientemente crecidos como para saber como deberiamos comportarnos.

Aunque a algunos les paso lo mismo que a ti con TLP, o sea les encanta saber que los critican aqui justo como parte de su roll (es sin T pues diria TROLL) sino ROLL como papel o deseo de joder un rato que tambien abunda

Por eso es que al verte llamar la atencion de elchago aprovecho y tambien doy mi opinion sobre el asunto en cuestion (aunque no tenga que ver con el transito)

saludos

josepcalvet-Raudelis 13 marzo 2012 - 5:15 PM

@Raudelis
Bastante de acuerdo con lo que dices, pero sabes perfectamente que le llamare la atención de forma correcta a quien crea conveniente (Me hubiera encantado usar un lenguaje chancletero.. de barriada del extra radio de gran ciudad española).
Y tienes mucha razón, la acción de los «señores» Aaron y Reinaldo, que fueron los que de forma unilateral decidieron banear, censurar a josepcalvet, fue una «cagada» de libro. Si eso es la «libertad de expresión» que como vehementes «defensores de libertades y derechos humanos varios», pues han quedado a la altura de betún. Se les puede nombrar Caballeros de la Orden de la Inquisición en el Caribe, que por cierto es una interesante historia. ¡Menos mal que ya no se quema a nadie en la hoguera por emitir juicios y opiniones¡
¿No les has preguntado nunca a tus compañeros «Administradores» por qué soy persona non-grata? ¿Por qué censuran y quedan en evidencia ante todo el que lea esta pequeña historia, que naturalmente repito cada martes y 13? ¿No tenéis un reglamento interno que evite «cacicadas»?

Si el modelo de libertad de expresión es el que aplica el blog Tomar La Palabra, creo que no «tenéis» nada que enseñar a nadie. Eso lo hacían los censores franquistas fuesen religiosos, civiles o militares y dado que los sufri, ahora me resulta fácil reconocerlos en este contexto de la blogosfera cubana.

Saludos.

Reinaldo 13 marzo 2012 - 5:40 PM

¿No les has preguntado nunca a tus compañeros “Administradores” por qué soy persona non-grata?
———————————-
¿Chico, pero todavía tú sigues con el lagrimeo de vejete llorona? Haz un esfuerzo supremo y saca un poco de verguenza aunque sea prestada, ya que nunca has tenido ninguna.
Raudelis no tiene necesidad de preguntar nada, porque ya eso se te dijo en varias ocasiones: Por idiota, puente-roto, pedante, repugnante, sabandija, rata de alcantarilla, pujón y pesao’.
Que conste, que el primero en vetarte fue Aarón, y tú seguiste insistiendo con tus impertinencias usando todo tipo de nicks, así que yo también me dediqué a borrar tus idioteces, porque sencillamente no nos dio la gana de que te quisieras hacer el gracioso. Puedo copiar algunos de tus pujos y ponerlos a disposición de todos, para que vean como quisiste hacerte el “simpático” luego que te borraron el primer comentario.
Si no te gustó, lo siento, pero para eso tienes tus incontables blogs, donde la baba repugnante y asquerosa rebosa el tanque donde se «construye» el suciolismo que tú adoras de lejos.
A llorar a Maternidad de Línea y a quejarse al cuerpo de guardia del Calixto.
Ahora, si quieres, cópialo cien veces para que no te hagas más la viejuca desmemoriada y no tengas que seguir preguntando lo que muy bien conoces.
Y cuando puedas, deja de mencionar mi nombre, para no tener que ponerte en el lugar que te mereces una vez más, entre tantas, vejete repugnante.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:08 PM

Le envio los mismos saludos afectuosos solo que a nombre de Josep

Reinaldo 13 marzo 2012 - 6:23 PM

Ah, es que llegó la hora de la kaka hecha chacha.
Ademós de chivaton, bretero y entrometido donde no lo han llamado.
Cuantos atributos para un roboilusionario que rajó echando tremendo patín cuando la caña se le puso a tres trozos por chivato y guatacón.
Tus «saludos» y tus cuentos de «horror» me los paso por el forro, chivaton de pacotilla.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:35 PM

Jejejejeje,ni con una pantalla al frente hace regular el papelito de hombre.
Le reitero nuevamente mis afectuosos saludos

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:12 AM

Calvet no me queda la menor duda de que cuba como nacion un dia saldra adelante. !no puede ser que seamos los unicos en no hacerlo!

Costara su sacrificio y sus buenos gasnatones politicos, pero al final la nueva generacion se abrira paso.

La historia no espera por nadie y ay del que se queda atras.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 8:23 AM

Aniversario de la muerte de Jose Antonio.
Solo un recordatorio a quien fue un querido lider estudiantial.
Su honestidad,simpatia personal y compromiso con la libertad de este
joven matancero nunca sera olvidada.

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:19 PM

Exacto. Una excelente oportunidad perdida para rememorar los hechos del 13 de marzo.

¿Queda alguien vivo del Directorio?

Amel Rodriguez 13 marzo 2012 - 3:36 PM

Bueno, los familiares de Manzanita se fueron echando para Miami.

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 6:53 PM

Los del Directorio no cortaban mucho con los comunistas.

Uno de ellos, Figueredo si mal no recuerdo, escribía poemas. Creo que ya murió.

Me pregunto que seria de los sobrevivientes de Palacio e la etapa Castro I y luego en la II.

elchago 13 marzo 2012 - 8:40 AM

Peralo
Me parece bueno el post, ahora espero que tengas una idea de cuantas cosas hay que todos saben pero no se resuelven, y te puedo decir que independientemente de la honestidad y otros valores, la solución a este problema va más allá de cambiar cada 3 o 6 meses a todo el personal…
Por la situación económica, por el descrédito que tienen muchos en las clases dirigentes de Cuba, descrédito en ese sistema que no premia el trabajo, eso va a pasar siempre…

josepcalvet-Carlos NY 13 marzo 2012 - 8:47 AM

@CarlosNY/Guillermo Sambra
Carlos, un saludo bien cordial. He leído un breve comentario tuyo en el post anterior y también brevemente te comento.
Como le dijiste el otro día a Guillermo Sambra, este gallego poco sabe de Cuba y sobre todo de temas como los que se discutían: las cárceles cubanas por las que has pasado igual que pasó el ya no tan joven Guillermo Sambra. Tampoco sé mucho de Carlos Saladriga, pero te digo, que es muy diferente que un persona como él, hable de ese modo o hable de forma distinta. De entrada, le está diciendo a los «restos de Bahía Cochinos» que ¡no se enteran¡ Que los USA tampoco se enteran, que Cuba no cae «por hambre».. El cree que Cuba cae por todo lo contrario… y no voy yo a ser el que diga lo que dice ese empresario cubano americano. Pero que es «más listo» que muchos ¡¡¡¡ fijo ¡¡¡¡¡
Y esa opinión, sí la puede aportar un gallego solidario confundido como me llamó Miriam Celaya. Claro que luego, a ti y a mi nos ha llamado «alabarderitos» y luego una grosería escatológica…..

¿Qué podemos hacer, Carlos? No insultar, no perder los estribos, pensar por qué se dicen las cosas así, por qué hay que recurrir a la mentira, al engaño, a las visitas «guiadas» a las residencias de los funcionarios de la SINA en LA Habana, ver que el tiempo no pasa en balde y «todos y todas» engordamos y ya no nos parecemos ni por asomo a las fotos de los perfiles, y poco a poco todo ya yendo a su sitio, celulitis incluida ¡¡¡¡

@Guillermo Sambra
PD. Respecto a Guillermo Sambra, si me lee, recordarle que no ha aportado una referencia válida, de que AI lo reconociera preso de conciencia. Decirlo no basta. Ver una foto en el blog de su padre, donde dice que AI Canadá se reune, etc. tampoco basta. Los informes de AI, no las opiniones que expresan personas vinculadas con AI, están donde tienen que estar y hago la búsqueda y no encuentro lo que usted dice.
Si AI le declaró a usted preso de conciencia, como afirma, es muy fácil para usted, decirme (dado que veo que usa internet y así se lo dice el corresponsal de la BBC en La Habana) dónde puedo consultar ese Informe de AI, dado que se lo he pedido varias veces. No me diga nada del video, que tampoco lo encuentro, y AI lo ha quitado de su sitio web.

Usted señor Sambra habla de «pero quien sabe que le sucede en una cárcel cubana a un activista pacifico de DDHH? Es decir usted en mayo 2011, «sabe» que hay presos políticos en la isla. Pero ocurre que sus palabras no las comparte, este señor.

Fernando Ravsberg Author Profile Page Escribió: A las 04:46 PM del 14 May 2011
«Estimado Guillermo, hoy es imposible lograr una visita de los organismos internacionales a los presos políticos pacíficos porque todo fueron liberados, la mayoría se fueron a España y una decena se quedaron en Cuba. Me extraña que una persona como Ud. que pasa tantas horas en Internet no esté enterado de ese hecho. Un abrazo, Fernando.»

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 10:52 AM

Josep Calvet,te explico de manera sintetizada lo que ocurre hoy en Cuba para que AI no ‘engorde’ sus listas de prisioneros politicos en «el caiman embravecido». 🙂
Primero decirte que los mismos factores que propiciaron el encarcelamiento de prisioneros politicos a lo largo de estos 53 a~os en Cuba siguen vigentes. Es decir,EXISTE un sector de la poblacion INCONFORME CON EL SISTEMA POLITICO y lo expresan publicamente. Y eso,dentro de Cuba,bien sabes que es un delito. Cuba sigue siendo un pais donde se reprime la liberad de expresion,asociacion,y movimiento.
Segundo: la tactica de los gobernantes cubanos ha variado un poquitin. Es decir,ahora la moda son las detenciones de corta duracion mas los fascistoides actos de repudio. Eso ocurre todos los dias. Solo bastaria,si es que lo quisieras saber,que busques un poquitin. Google te puede ayudar. 😉
Entonces,que ha cambiado? Nada. Te meto un sonado actos de repudio en la puerta de tu casa ,te detengo por un par de dias para evitar que te manifiestes o vayas a una reunion,y te suelto despues. Listo.Amnistia Internacional,de esa manera,se queda como los tres monitos: nada oigo,nada hablo,nada veo.
Que no hay cubanos cumpliendo penas de carcel por sus ideas en estos momentos? Eso puede ser tema para otra discusion,pero la represion no solo continua,si no,que se ha incrementado.
Ahora bien,cual es tu jubilo al vociferar que en Cuba,segun AI,en estos momentos ‘no hay’ prisioneros de conciencia? Sencillo: el jubilo que sientes al propagandizar a un regimen que se empe~a en mostrarse como NO es. Tipico de los que quieren ser ciegos con tal de demostrar la ‘justeza’ de lo que llaman ‘revolucion cubana’,justeza que,por demas, NO se ve por ninguna parte.
Te invito,pues,a que no quieras tapar el sol con un dedo. Dentro de Cuba continua la represion. No lo digo yo,no hace falta que tu’ lo reconozcas,simplemente sucede.
Pero no hay peor ciego……
Saludos.

josepcalvet-Rodolfo 13 marzo 2012 - 1:15 PM

@Rodolfo
Como hoy te ha dado por hacer un comentario No-Violento, una vez me he repuesto del susto y miro por la ventana y no veo la Bola de Fuego del Último Día, te contesto con corrección.
Punto. 1. Por la razón que sea, es mi problema, me interesa comprobar que Guillermo Sambra dice la verdad. Él ha firmado varios comentarios (yo no sabía quién era Guillermo Sambra hasta hace pocos días) en Cartas desde Cuba, Fernando Rvb. diciendo que fue preso de conciencia según AI. Eso es lo que quiero saber, si es sí, o es no.
Yendo más allá, pero eso más tarde, también se podría valorar si le cayeron 10 años por repartir unos papeles editados por algún grupo afín a su padre y tratar de saber qué decían esos papeles. Estamos en Cuba 1992 va a haber unas elecciones, o algo parecido y surgen esos papeles. Lo que dices de AI, de que «se hace el loco» eso no es lo que hizo antes de 2003 y sobre todo en 2003.

Tanto en el caso de Sambra (padre e hijo), como en muchos casos, se aportan dos versiones: la oficial, que habla de delitos, la de las personas como Guillermo que hablan de simples papeles. Por lo tanto, conforme el tiempo pasa y creo que esos temas van a ir saliendo cada vez más, interesa conocer un poco en profundidad cómo son las cosas.
Si ahora resulta que personas con delitos de sangre entran en las listas de «presos políticos» como aparecen en el documento «Listado Parcial de Presos Políticos» de la Coordinadora Nacional de presos y ex-presos políticos» Ciudad dela Habana, Cuba, febreo 2010 donde están Raúl Ernesto Cruz León condenado el 4.09.1997 a pena de muerte, Armando Sosa Fortuny, condenado el 15.10.1994 a 30 años y Humberto E.Real Suárez condenado el 15.10.1994 también a pena de muerte, entonces, ya sé de qué estamos hablando.

Acabo de ver un video de 14 minutos de un sacerdote cubano que participa en un programa de Canal Sur la televisión andaluza, España.
Resulta interesante porque es la voz de una persona que vivió, que vive creo que sigue siendo párroco de Camagüey, en un sistema en el que no cree. Él cree en su fe, en otras cosas y juzga qué es Cuba. Sin embargo, no parece que diga falsedades, porque no sólo habla de la «malo» , sino que matiza, aporta cómo ha vivido su fe a pesar de… etc.
Da la impresión, que trata de ser justo, desde la no aceptación de lo que vive. Esa manera de hablar es una cosa y otra, la Muela Bizca que en muchos casos es una Muela Bizca Patrocinada. ¿Por qué usar sponsor cuando tenemos patrociandor?

A estas alturas, «se huelen» los que viven del «patrocinio» y quedan fuera de la competición . Como con los que toman sustancias prohibidas en el deporte. (doping). Es el gran pecado de la Yoa, acostarse con el enemigo.

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 5:31 PM

Calvet,no sé como te las arreglas para escribir tonterías sin ceñirte al tema. 🙁

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 8:45 PM

Mira Calvet,a proposito de mi comentario:

La brevedad

http://www.penultimosdias.com/2012/02/27/la-brevedad/

SAUCEDO MIAMI 13 marzo 2012 - 9:52 PM

Yoani no se «acuesta con el enemigo», ella es el enemigo hasta donde puede. Ella ha manifestado que si los USA quieren que caiga la tiranía, eso no es un problema para ella, porque eso es lo que ella también quiere.

Edu 13 marzo 2012 - 12:15 PM

Josep:
El tal Guillermo no salía hace unos dos años del Blog de Fernando Ravsberg Cartas desde Cuba. Todavía no había hecho su aparición Santa Yoani del Billete Verde. Como dice Ravsberg es un dedicado a tiempo completo a la fructífera ocupación de denostar acerca de Cuba en Internet.

josepcalvet-Edu 13 marzo 2012 - 1:24 PM

@Edu
Saludos. Como he dicho varias veces, no sé apenas nada de esa persona, el otro día sí busqué un poco, (tampoco mucho) sí entendí por qué siendo su padre escritor, él comente muchas faltas de ortografía, pero poco más. Me interesa saber si AI lo reconoció en un informe, preso de conciencia, porque ya que tengo unos cuantos informes de AI, ese sería uno más. Si nadie aporta ese informe de AI, estamos ante una mentira más.
Llamativo resulta ver una serie de fotos de Ismael Sambra: ahí está la Fundación Cubano Americana, y el señor Ángel Francisco D’ Fana Serrano. Por lo tanto, los «papelitos» por lo que fue detenido Guillermo Sambra, hay que saber qué decían y qué proponían. Pero antes, ¿dónde está ese informe de AI?

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 3:55 PM

Dialogo entre policias.Edu-calvet.Dios los cria y el diablo los junta

josepcalvet-mirta 13 marzo 2012 - 5:39 PM

@mirta
No sé si decir brillante comentario en plan irónico o lamentable comentario. Sus aportaciones en el blog, no suelen ir más allá, pero tanta pobreza de comentario sólo la he visto en Generación Y, el blog cada ves menos leído, cada vez menos comentado, cada vez más cerca de iniciar la cuenta atrás de la autodestrucción. Iba a dedicarle algo de lo que voy viendo en la cuenta de Twitter de la autora de GY, la filóloga Yoani Sánchez, pero lo dejo para otro día.
Sólo un dato. Si esa cuenta ganaba en following (siguiendo) a razón de 200 cuentas diarias, y picos de 700 diarias, ahora desde que Salim Lamrani sacó su texto, la cuenta no sólo ha parado de seguir a nadie, sino que va para atrás. El 2 de marzo seguía a 80.144 cuentas, día a día deja de seguir cuentas y hoy está en 80.113.
Saber más es de pago…..

serafin rodriguez 13 marzo 2012 - 6:31 PM

Calvet, como sabes soy nuevo aqui, pero se aprecia a 10 millas de distancia que eres informante escribes basura para hacerte el tonto y que le tienes una ENVIDIA a Yoani, que te aconsejo que lo disimules pues la ENVIDIA es mala provenga de quien provenga

chachareo 13 marzo 2012 - 6:37 PM

Nuevo?esto ya lo lei

josepcalvet-serafin, ay.... 14 marzo 2012 - 4:29 AM

@serafin rdz.
Un «nuevo» comentarista acude a este foro y habla de «informante»
Defina usted qué entiende usted por «informante». (Lo otro entra en el terreno de los sentimientos más profundos y personales….)
¡Qué curioso que si decía eso de la Yoa, poco después Evelio «denunciaba» que la cuenta de esa chica había sido atacada (según ella), hackeada….. ¡¡ glupppp ¡¡¡
Pero eso pinta falso.
Y sí, es cierto, es «envidiable» esa capacidad de mentir que tiene Yoani Sánchez, sin mover un músculo de la cara, perfecto para el poker.

Mahavishnu 14 marzo 2012 - 6:00 AM

Do you believe that’s air you are breathing now?

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 6:13 AM

Pardon, je suis désolé, je ne comprends pas l’anglais ¡¡¡

Mahavishnu 14 marzo 2012 - 10:08 AM

¿?
izvinite za moi frantsuskii, no vy po moemu okhueli i pereputali nik

josepcalvet-JaMa 14 marzo 2012 - 10:17 AM

@Maja o Jama en árabe
¡¡ Estás cada vez peor ¡¡¡

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 8:54 AM

Lo de la «mordida» a los que te pasan el «somatón» es tan viejo como la misma inspección.
Recuerdo que mi papá, cuando tenía el almendrón, también tenía que sobornar. No recuerdo el precio. Más o menos entre 94-95, había que darles dólares americanos, que estaban recién desprohibidos.

Lo sorprendente es: ¡Cuánto tiempo le toma a la prensa cubana tratar el tema!!!! ¿Ninguno tiene carro?

Rey David 13 marzo 2012 - 11:19 AM

Caballero no le demos más vuelta al asunto, la necesidad, la desesperación, los bajos salarios, los precios multiplicados por tres en unas tiendas que te venden en una moneda diferente a la que tu recibes, todos estos factores son los que contribuyen a que una persona aunque no quiera tenga que corromperse y aceptar ser sobornado, si no, su hijo no come o no puede comprarse ese TV que necesita. Lo demás es cuento, todo el que se le presente la posibilidad la va a explotar, pueden cambiar de personal cada 6 meses si quieren que el que venga atrás por muy puritano e incorruptible que parezca caerá en lo mismo. Es el medio y el sistema que lo obliga a eso, y en honor a la verdad eso no es exclusivo de la sociedad cubana, en muchas partes del mundo tambien existe la corrupción, pero a otra escala y no tan generalizada como en Cuba, simplemente porque nadie arriesga su trabajo por 40 dólares o un paquete de calzoncillos y en Cuba sí. Eso es todo

Raudelis 13 marzo 2012 - 9:02 AM

Aqui en dominicana no hay que pasar tanto lios

Tan solo pasas por el banco mas cercano, pagas por el sellito que certifica el buen estado tecnico de tu vehiculo, lo pegas en el cristal delantero de tu carro y….!luego es tu problema que tu vehiculo funcione bien o no!

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 9:16 AM

Aquí sí hay que pasar cada año el Revisado. Es requisito para renovar la chapa. El proceso está descentralizado. Hay talleres que tienen la conseción. Tienen que guardar fotos del carro, como un expediente.
Los problemas para no pasar están listados.
Siempre he pagado lo que está establecido, nunca me han cobrado de más. Pero bueno, mis carros han ido bien.

Raudelis 13 marzo 2012 - 9:40 AM

Gusa y paso por el banco para estar seguro, pues lo mas normal es que por la calle pasen vendedores ofreciendote los sellitos !Y mas barato!

Y hay escasos accidentes para lo irresponsable que se maneja. Aqui cuando el semaforo pone amarilla ACELERAN para evitar ser el idiota que se queda sin pasar.

Por ejemplo yo JAMAS avanzo en cuanto ponen la verde. Primero espro unos segundo para ver si no viene uno SETEADO llevandose su roja.

Aqui un carro que esta parado tu derecha en el semaforo en rojo, cuando ponen la verde te hace un giro en U delante de tu carro para REGRESAR por el otro carril que esta a tu izquierda.

En las avenidas de hasta 4 carriles de lado y lado es normal que pegado al semaforo un carro que venga por el carril mas de la derecha utilice la verde para devolverse en la esquina de la izquierda aunque tenga que parar el transito.

!Y hay escasos accidentes pues se maneja a la defensiva siempre!

elchago 13 marzo 2012 - 10:47 AM

Raudo
Mejor no te cuento del tránsito en Caracas, y a eso agregarle las motos, como eres de Santiago no es algo nuevo para ti, pero hasta por las aceras van algunos motorizados…

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:04 AM

Las motos son el peor enemigo de los choferes. De hecho mas del 70% de los accidentes involucran motos

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:23 PM

Un día yo estaba de primera y cuando me pusieron la verde que fui a avanzar vi venir a millón a una rastra tipo Optimus Prime que intentaba ganarse la amarilla… pasé tremendo susto.

Desde aquel día, espero unos segundos en la verde… y el que esté atrás de mi puede pitar todo lo que quiera…

Hablando de pitadera, dicen que en Caracas te pueden matar por pitarle al comemierda de alante que no avanza…¿Es cierto?

chachareo 13 marzo 2012 - 3:32 PM

Aqui pitale a unos niches para que veas en Miami te saca cualquiera una pistola

chachareo 13 marzo 2012 - 3:34 PM

Olvide,en Cuba te mandan a meter el pito en el culo

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 5:34 PM

Mentiroso.

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 6:58 PM

Chacha, si cualquiera te saca una pistola por qué precisaste que fieran niches??!

Parece que estás criminalizando la raza!!

chachareo 13 marzo 2012 - 7:05 PM

Gusan@,por desgracia y aun por resagos de la discriminacion a que fueron sometidos y aun lo son,son mucho mas agresivos al menos aqui en la Yuma.Te recomiendo que no le pites a un niche aqui

elchago 13 marzo 2012 - 6:00 PM

Gusana
Yo no lo he visto personalmente pero si he leído noticias y recuerdo haber oído eso de algunos conocidos, la cosa no es de todos los días pero como hay muchas armas en la calle, te puedes topar con un loco que te caiga a tiros por reclamar en un choque, o pitar bocina
También se dan casos de que pican autos con desconocidos y por el susto o la molestia te puedan caer a tiros. Por suerte o por desgracia aún no tengo carro

luis lopez 13 marzo 2012 - 9:11 AM

SI ese susio gobierno les pagara un sueldo corepto no corupto se acababa esa corrupcion un poco pero mientras sigan pagandole a el trabajador un sueldo que no le da ni para comprar pan claro que la jente tiene que ROBAR. si no se mueren de hambre.
EL GRAVE PROBLEMA..MAL GOBIERNO ELLOS COMEN,ROBAN Y EL PUEBLO QUE ES CORUPTO NO SEAN TAN DESCARADO SI NO ROBAN SE MUEREN DE HAMBRE ESE GOBIERNO ENSENO A CUBA A ROBAR PARA VIVIR QUE TRISTEZA..

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 9:31 AM

En epoca de la colonia espa~ola se presentaba al cubano como vago y picaro-una forma eufemistica de referirse a la corrupcion.
La politica de impedir el libre comercio para exprimir la economia cubana
requeria de leyes que ahogaban la libertad economica del individuo y con ello la libertad de la nacion.
La respuesta fue el contrabando comercial.De ese modo se creo una segunda economia que corria paralela a la oficial.
Era el modo de obtener comercial bienes a mejores precios y de adquirir
otros que no eran disponibles.Se burlaba el monopolio comercial y con ello
el fisco que se adue~aba usando tazas impositivas que eran mas que abusivas una verdadera estafa.
Obviamente no eramos libres.
Somos libres hoy?

karelbecerra 13 marzo 2012 - 9:42 AM

la corrupción es PARTE DEL GOBIERNO y no del pueblo … ningún zapatero, campesino es corrupto de por si, sino que forzado por el SISTEMA no ve otra escapatoria para sobre vivir que corromperlo …

no intentemos dar la vuelta por donde no hay …. TODO depende en Cuba del Estado asi que es complice y parte desde arriba (Fidel) hasta el de mas abajo …

Raudelis 13 marzo 2012 - 9:47 AM

!Aprender a manejar en Dominicana!

(copiado de la web)
——

Si alguna vez se encuentra en la necesidad de manejar por las calles de nuestra queridísima Capital Primada De América (Santo Domingo), el contenido de este manual lo ayudará a llegar a su destino en una sola pieza (completo)… al menos eso esperamos.

Al encender su vehículo:
Implore al Poder Supremo y encomiéndese al cuidado divino para su protección contra los peligros que encontrará en las calles dominicanas.

Tenga mucho cuidado con los Choferes ‘REVERSA’.
Esta clase de conductores es famosa por salir de Reversa sin importarle mucho lo que pueda haber en el camino. Si se topa con uno de estos conductores, entonces usted se encuentra en condiciones de poner en práctica ‘el saludo CAPITALEÑO de conductores’ (ver próximo párrafo).

El saludo CAPITALEÑO de conductores:
Para saludar a un conductor CAPITALEÑO, baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte, pronuncie: Tu Maldita Madre. Pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo de puta, cuernú, maldita vieja, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder con un ‘Vete Al Coño De Tu Mai’, en caso de que el otro conductor lo haya saludado primero.

Luces Direccionales:
Si un conductor en otro carril enciende su luz direccional, no lo deje pasar a su carril. De hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

Semáforos:
Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los Agentes de tránsito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación efectuada se ha determinado el significado de cada color:

Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
Luz roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 vehículos más después de que prendió.
Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos atraviesen su luz roja.
Nota: es vital tocar la bocina a los 0.5 segundo del encendido de la luz verde.

Cambio de carril:
Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su luz direccional, de lo contrario, estimulará la reacción del otro conductor (vea ‘Luces Direccionales’). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre carro y carro. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores.

Para perfeccionar su cambio de carril existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de carril y acelere.

Tapones:
Durante los Tapones se realizan varias actividades chulísimas, tales como:
– Toque su bocina rítmicamente.
– Retoque su maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en las mujeres).
– Pierda peso, sudando como un puerco, debido a la falta de aire acondicionado.
– Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
– Perfeccione su cambio de carril (ver artículo anterior).
– Juegue a ver que tan cerca puede detenerse del bumper del vehículo de alante.

Peatones:
Estos individuos son una molestia para los conductores de nuestra urbe. En caso de encontrar a alguno de estos personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las esquinas, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

Cambio de carril ‘triple’ (pre-requisito: dominio total ‘Cambio de carril’):
Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de carros posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como ‘pánico general’.

Peajes:
Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener dinero menudo para ingresar a los carriles de ‘Pago Exacto’. Con ese fin, se han desarrollado técnicas para su comodidad. Introdúzcase en el carril de ‘Pago Exacto’, aunque tenga un billete de 1000. Cuando llegue a la cabina de pago, exclame con cara de asombro: ‘¡COÑASOOOO, me confundí de carril!’ Si el cobrador se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente fila de vehículos que se ha formado detrás y diga: ‘¿puede decirles que muevan sus vehículos, para sacar el mío’?. Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría (usted va a ganar).

¡Ahora sí! Usted se encuentra totalmente capacitado para conducir en las calles de Santo Domingo, adelante y… ¡Feliz viaje!

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:44 AM

Eloy en mexico DF solo se requiere tener cedula para sacar la licencia de conduccion

!No hace falta examen teórico ni practico!

Raudelis 13 marzo 2012 - 9:57 AM

Recuerdo una tarde que venia por una avenida como a 70 Km/h y pongo la direccional para pasarme al carril de la izquierda, mientras voy aminorando la marcha, pues como a 100 metros queria doblar en la esquina izquierda.

Miro por el retrovisor y veo como a 50 metros de mi carro otro vehiculo que viene justo por mi carril y a alta velocidad.

¿Saben que hizo el idiota? les recuerdo que yo habia puesto mi direccional IZQUIERDA y que el carril de la derecha estaba libre y que ademas yo saldria del carril por donde venia el tipo.

Pues bien, ha acelerado mas, me ha rebasado POR LA IZQUIERDA y luego se ha incorporado de nuevo al mismo carril mio delante para luego pararse EN EL SEMAFORO DE LA ESQUINA

¿En que cabeza cabe eso?

jovencuba 13 marzo 2012 - 10:02 AM

Saucedo si sigue copiando artículos completos en los comentarios será cerrada su participación en el LJC.
Este es un espacio para debatir, no para promover.
Saludos

SAUCEDO MIAMI 13 marzo 2012 - 11:38 PM

Este artículo expresaba perfectamente mi opinión sobre el asunto y creo que está mucho mejor y no mas largo que las larguísimas basuras que dicen Calvet, Chachareo y Carlos de NY.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 10:14 AM

Que hacer con el sr.espa~ol?Pues nada.
Despues de todo nada tampoco nos puede hacer el a «nosotros».
Continuamente intenta matarnos moralmente.La realidad es que no lo
logra.
Alabardero de un gobierno injusto.Policia cibernetico desde una tierra
lejana y ajena nos maltrata e insulta.Refleja lo peor de la madrepatria.
Chequea ip,busca informacion sobre los comentaristas,questiona como buen
policia,trata de sembrar de sembrar dudas sobre nuestras identidades.
Hace el trabajo sucio.
Quien es el sr?Pregunta irrelevante.El se encarga de responder.
Dispuesta a argumentar con mis hermanos cubanos.Pero no con este sr.
que como diria mi abuela _qdp- no tiene «velas en este entierro».
No tiempo para comentar sobre un post que considero necesario.
Es hora de enfrentar la realidad.Es lo honesto y necesario.
El reconocimiento de esta realidad-la cual es conocida por todos y que
se intenta ocultar para no dar «armas al enemigo»-lleva a buscar las razones
que la ocasiona y con ello a buscar la solucion.
Nada leo en la prensa cubana sobre este tema.
Son ciegos y sordos los periodistas cubanos?Creo que no.
Se que si son mudos.Las razones? Bueno las razones de su silencio
son conocidas.No creo necesario comentar lo que es de todos conocido.
Saludos a mis jovenes hermanos de LJC.
p/d:Sr. espa~ol ahorrese su respuesta.MI cuota de lidiar con policias fue
agotada hace mucho tiempo.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 11:22 AM

Que ha querido decir el sr. carlos?
No lo entiendo.Galimatia que no puedo racionalizar.Estoy segura que
es debido a mi pobre educacion.
Como no se si me ataca o me defiende prefiero darle las gracias por su
comentario antes de ser injusta.De modo que gracias sr. Carlos por
su gentileza con esta dama cuyo unico merito digno es de amar a su
pais.Gracias.
p/d.Ruego a ud. distinguido sr. que modere el uso de palabras y expresiones soeces que empa~an su persona.Igualmente ruego a otros
que incurren tambien en esa actitud.Gracias,muchas gracias.

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:47 AM

No le hagas caso Mirta que ya un viejo refran advierte cuando hay que tener oidos sordos.

josepcalvet-mirta 13 marzo 2012 - 5:56 PM

@mirta
Como verá quien decide si gasto, ahorro o invierto soy yo respecto a mis bienes, a mi tiempo, a mis comentarios en LJC.
Ya sé que usted no contesta, porque nunca ha contestado ningún comentario, pero no por ello, me dirijo a usted cuando quiero. Si un día lo hago de forma irrespetuosa, verá como me disculpo enseguida.
Usted nos ha llamado a Edu, profesor de la universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, y a mi profesor de educación primaria en España, policías. A los dos.
Por lo tanto no le dejo pasar esa expresión, por el mero hecho de que a usted no le guste ni lo que dice Eduardo, que por cierto le da a usted cien mil vueltas en cubanía, ni le guste a usted las cosas que digo. Igual que usted me llama policia, yo le puedo llamar, además de «ursulina» que eso ya lo he usado, algo un poco más fuerte. ¿Conoce usted las historias de sexo no consentido en conventos, catequesis, etc?
Mejor dejar esas historias, reales como la vida misma, para cuando su santidad el papa vuelva a Roma, no la liemos ahora ¡¡¡¡

diogenes 13 marzo 2012 - 10:15 AM

No puede llamar»sietemesino a nadie, quien, mentalmente, es un feto. Respeta pàra que te respeten

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:15 PM

CNY: puede ser que en el siglo antepasado llamar a alguien «sietemesino» fuera una forma de insulto, como mismo lo era llamarlo «zurdo» o «mongólico» hasta hace unos 10 años atrás.

El hecho de que alguien, dígase José Martí o quien haya sido, lo utilizara; jamás servirá de aval para utilizarlo en el presente siglo XXI.

Ofende a los que nacieron con siete meses.

*** Ese es uno de los tantos motivos que justificarían la des-sacralización de José Martí. El mundo ha cambiado. Las formas de decir y hacer también.

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:18 PM

Al menos los fetos se mueven, se chupan el dedo, crecen…

Tony 13 marzo 2012 - 10:17 AM

Roberto G. Peralo, el «periodista investigativo» de LJC!!!, alegria de verte de nuevo por aqui Robe (Peralo), la sola presencia de Tatu, me tenia preocupao’ 😉 🙂

Josep Calvet, parece una «matrona» gallega de los prostibulos de los tiempos de Batista, como los «pintan» siempre en las peliculas cubanas 🙂 🙂 🙂 , cuidando el «orden de las chicas» , recordandole al caballero, que «no estrope’ la mercancia» que hay mas clientes esperando su turno, recibiendo maltratos de parte de las «chicas y caballeros», sonriendo siempre y prestando servicios que nadie quiere 🙂 🙂 🙂 Saludos

diogenes 13 marzo 2012 - 10:25 AM

Tony:
Lo retrataste.

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 11:42 AM

Y bien retratado!
A proposito,Tony: ya ‘resolviste’ el hotel?
Te pregunto porque si se te hace deificil puedes contactar al forista que se hace llamar «elpidio valdes». El tiene un socito en Galilea que dicen es una fiera,pues lo mismo forra un colchon que te resuelve un hotel 5 estrellas. 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Saludos.

josepcalvet-Tony 13 marzo 2012 - 1:30 PM

@Tony
Llego tarde a clase, pero antes de irme…¡ qué fuerte¡ ¡ superfuerte ¡¡¡
Si yo soy Madame TuchéLaAtensioné, ¡ has llamado meretrices a la Cofradía ¡¡¡¡¡ Si al menos fueran como Belle de Jour, la enorme y preciosa Catherine Deneuve. Pero es que la cosa está ¡ de saldo ¡¡ 😆

Damiany 13 marzo 2012 - 11:03 AM

Roberto tengo que disentir con usted en esta oportunidad y ademas estoy sorprendido con la dureza de sus palabras en un hecho que ocurre en casi todo centro de trabajo en cuba donde se puede. Es uno de los legados del periodo especial y seguirá ocurriendo hasta que logremos que el salario alcance para vivir dignamente. En referencia al somaton, existe otra situación compleja la cual conozco, si los inspectores comienza a aplicar las leyes como son y a hacer las inspecciones de los autos en Matanzas como se debe hacer, habría una crisis aun mayor en el transporte……recuerda que todavía no hay piezas de autos al alcance de todos o sea casi al alcance de nadie y me refiero a los autos del estado, incluyendo el de los dirigentes y otros que prestan servicios importantes. El asunto es complicado y por eso, a propósito en Matanzas nunca han sido todos despedidos eso ha ocurrido en otras provincias y eso te explica que el asunto no son los inspectores, es como los narcotraficantes en Mexico, tu puedes agarrar presos a los capos y saldrán otros y el problema continua…..hay que ir a la raíz, en este caso es la economía……Para terminar, hace ya algunos anos como en 1994 fui a inspeccionar un viejo carrito que tenia entonces y no estaba seguro si pasaba o no y el que me atendió me dijo » I can help you»…..si en ingles, porque ocurrió en la ciudad de Miami que en aquel entonces había «somaton» y con 20 dolares tu auto pasaba sin problema, la mayoría de los inspectores eran jóvenes de minorías que necesitaban el dinero y lo hacían, un tiempo después estos lugares fueron cerrados. No se puede ser implacable nada mas, hay que ir a la raíz y no solo arrancar hojas que seguirán creciendo.

Un abrazo para LJC y saludos Roberto.

Raudelis 13 marzo 2012 - 11:09 AM

Damiany en dominicana esta escrito en el codigo del transito que al lado del chofer pueden ir DOS PASAJEROS MAS.

Lo dice el codigo del transito. Esto es asi justamente por lo que tu señalas. Si el estado se pone riguroso entonces los transportistas publico ganan menos y son menos bocas que alimentan. Entonces es normal en santo domingo ver a un carro de pasaje (estilo lada) con CUATRO pasajeros detras y DOS mas al lado del chofer.

De hecho se hacen de la vista gorda con respecto al cinturon de seguridad que como es obvio no pueden ponerselo los dos.

!Injusto que es el capitalismo como algunos creen!

Rey David 13 marzo 2012 - 11:15 AM

Caballero no le demos más vuelta al asunto, la necesidad, la desesperación, los bajos salarios, los precios multiplicados por tres en unas tiendas que te venden en una moneda diferente a la que tu recibes, todos estos factores son los que contribuyen a que una persona aunque no quiera tenga que corromperse y aceptar ser sobornado, si no, su hijo no come o no puede comprarse ese TV que necesita. Lo demás es cuento, todo el que se le presente la posibilidad la va a explotar, pueden cambiar de personal cada 6 meses si quieren que el que venga atrás por muy puritano e incorruptible que parezca caerá en lo mismo. Es el medio y el sistema que lo obliga a eso, y en honor a la verdad eso no es exclusivo de la sociedad cubana, en muchas partes del mundo tambien existe la corrupción, pero a otra escala y no tan generalizada como en Cuba, simplemente porque nadie arriesga su trabajo por 40 dólares o un paquete de calzoncillos y en Cuba sí.

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 11:34 AM

Sobre el post: pesca a media agua.
Nuestro querido Robertico Peralo se parece a Sidharta Gautama cuando salio’ por primera vez de su palacio y vio’, tambien por primera vez en su vida, a un viejo,a un enfermo,y a un muerto. Despues medito’ tanto que alcanzo’ el nirvana y se convirtio’ en Buda,El Iluminado. 🙂
Robertico esta’ ‘descubriendo’ un mundo que ya existia en Cuba muchisimo tiempo antes de el nacer. Tambien es muy vieja la practica de los periodistas oficiales cubanos: hacer que critican los problemas criticando al pueblo,el verdadero culpable de las desgracias del pais. 😉
Pero se va avanzando. Gautama,buscando perfeccionarse y alcanzar la iluminacion,mortifico’ su carne pasando hambre,meditando de manera intensa y viviendo con lo minimo necesario.
Despues,y tambien como producto de sus meditaciones,entendio’ que eso no lo conduciria a la iluminacion y fue asi que descubrio’ el camino medio y las ocho nobles verdades.
El transito de nuestro querido Robertico a su nirvana particular sera’ parecido.
Algun dia comprendera’ que hay que ir a la esencia de los fenomenos para intentar comprenderlos de manera global. Eso no se logra siendo parcial o viendo los asuntos de manera limitada. Todo tiene un nombre,una causa y una manifestacion. Las casualidades NO existen.
Tiempo al tiempo.
Saludos.

Chachareo 13 marzo 2012 - 11:42 AM

Hoy se toca nuevamente el tema de la corrupción y no dudo que es el mas importante hoy y creo el enemigo # 1 de la revolución.Como mismo lo veo tan peligroso igualmente se que es el único país del continente que esta en condiciones de erradicarlo o al menos llevarlo a niveles que no pongan en peligro la estabilidad del país,no creo igualmente que la acción represiva contra esta actividad solucione el problema si no esta ligada con la profiláctica y estudio de las causas y condiciones que llevan a la comisión de crímenes de esa naturaleza.
Todo esta muy relacionado con los bajos salarios que existen hoy y exceso de burócratas que ayudan al descontrol.
Como comenzar por eliminar estas causas?,no se pudieran aumentar los salarios mientras estén los ministerios repletos de burócratas que no producen regados por toda la isla,no queda otra que reestructurar todo eso y muchos tendrían que pasar de un buro a producir bienes materiales.
Quisiera si algún día pueden los muchachos de LJC me digan en un estudio,cuantos oficinas,personal administrativo,jefes,subjefes,etc etc solo tiene el Ministerio de Agricultura en esa provincia o Comercio y gastronomía que tiene delegación provincial,direcciones municipales,zonas etc etc y venden croquetas y dan 6 libras de arroz al mes.Mientras exista todo eso seguirá el tira al que no te dio

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 11:50 AM

La corrupcion, al menos yo, Chachareo, no la defino como el enemigo # 1 de la revolucion, sino como la consecuencia numero.. digamos 1 tambien…. de este sistema socioeconomico absurdo que tu llamas revolucion.

Y ya se que en todos lados existe la corrupcion, pero creeme, jamas de manera tan generalizada.. en Cuba es corrupto hasta el panadero que vende el pan y el profesor que se lo compra.. una cosa absurda por otros lares.

Chachareo 13 marzo 2012 - 12:13 PM

Evelio;
Nadie niega que la corrupción sea generalizada pero nunca a los niveles que existe en los países de nuestro continente que cuesta la vida a miles de personas cada año y están lidiando con grupos criminales que están en todas las esferas de los gobiernos,el caso Cuba son simples rateros que se aprovechan del descontrol y las necesidades materiales de las personas para esos fines.
Las causas que generan ese «trapicheo»se pueden ir eliminando y veo que ya están en eso.Yo visito mucho la isla y ya lo escuchas en muchas persona que te dicen,la cosa se ha puesto mala con la revolvedera.
La solución esta ahí,solo sera aumentando los salarios y para eso hay que eliminar ese aparato burocrático y poner a las gentes a producir,según cálculos en el 2015 el 60% de los trabajadores serán por cuenta propia o en cooperativas.
Pero Evelio esa corrupción del crimen organizado que existe en nuestro continente con miles de muertos no ha llegado ni llegara a la isla

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 12:25 PM

jajajajajaja. Ya empezo’ a hablar de lo que pasa en otras partes del mundo el ilustre chachareo. 🙂
No te detengas,chachita,ahora date un saltito a Afganistan.
Ah,y no olvides Mexico y «la Yuma» ,sin los cuales tus comentarios quedarian cojos. jajajajajaja
Es un disco rayado el muy….. jejejejejejeje
Mientras,solo te comento que la corrupcion en Cuba es hija del secretismo y de la falta de transparencia,sin olvidar la escacez cronica que sufren los cubanos.
En los States tambien hay corrupcion,pero es mas dificil porque hay muchisima mas transparencia.
Cuba necesita algo asi:

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.brillig.com%2Fdebt_clock%2F&ei=0rtKT4uuOam2sQLOttnqCA&usg=AFQjCNEjZdLjqkj-baPAgfmc3MsugsAhaQ

Saluditos. 😉

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 12:28 PM

O algo asi,en tiempo real:

http://www.usdebtclock.org/

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 12:26 PM

No no.. no no, Chachareo.. no no.. el crimen organizado es un cancer innegable… pero no tiene que ver con la corrupcion que estamos hablando aqui….

No me vengas con esa moserga…. por favor. Y es que la corrupcion en Cuba afecta hasta al mas pinto de la paloma.. y todos, absolutamente todos… incluyendo a Peralo que se monto en un carro, y le pago al chofer, a sabiendas que robaba la gasolina, son corruptos en la isla.

La corrupcion en Cuba es para vender pan, y para comprarlo, para vender leche, y para comprarlo, para circular en tu auto por la calle, para regalarle una jaba de platanos al medico y te meta primero en la fila… esa corrupcion se culpa del sistema.

Lo otro que hablas tu es criminalidad.. y que dicha que en Cuba esa no es tan critica hoy.. y espero que no lo sea jamas…

Las causas que generan ese trapicheo no se eliminaran mientras no cambie el sistema absurdo.. Chachareo, son decadas hablando de lo mismo.. y lejos de atenuarse el fenomeno, se incrementa y, lo que es peor, se generaliza…. Y las causas del fenomeno no se van a elminar hasta que el gobierno empiece a priorizar el bienestar de la sociedad en lugar de su permanencia en el poder.. porque abrirse a una economia logica al menos implica soltar recursos a manos del pueblo.. y eso pone en peligro su poder.. eso es todo.

Mientras tanto, Peralo entretenido criticando.. como dijo alguien.. es como una cola desorganizada y un pobre inocente gritando.. respeten la cola…

Chachareo 13 marzo 2012 - 12:36 PM

Evelio;
Si tu no llamas corrupción que el 100% de los policías en Ciudades de México eran pagados por el crimen organizado no se que diablos sera eso,o que 3 gobernadores estén prófugos por estas actividades y así muchos ejemplos mas,el crimen organizado usando e $$$ que es corrupción esta a todos los niveles en nuestro continente.
El trapicheo existe donde quiera,solo repito el Caso Cuba se puede combatir y eliminar,tienen las condiciones y saben las causas

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 12:41 PM

Claro que eso es corrupcion.. como no voy a llamar corrupcion a eso.. en Cuba tambien son corruptos los policias.. pero el nivel de criminalidad es mas bajo.. aqui en CR tambien ha policias corruptos…

El caso de Cuba se puede combatir.. y saben las causas.. lo que pasa es que la solucion le cuesta muy caro al gobierno, Chachareo.

Dime una cosa chico, Llevamos 53 años hablando de esto.. Le Muerte de un Burocrata la filmaron a principios de los 60’s…¿Cuanto tiempo mas hay que esperar,? ¿Cuanto tiempo mas hay que consolarse con que en el mundo existe un crimen organizado?
No se va a elminar esta conclusion a pesar de saber las causas.. porque Raul no va a liberalizar la economia… porque teme perder el poder.. asi de simple Chacha… asi de simple. Y peor es eso de saber las causas y no resolver el problema.

Mira a tu alrededor en USA.. y preguntate donde es que ves ese tipo de corrupcion que le molesta a Peralo. en las empresas publicas Chacha.. y eso que USA es duro con eso… ahora imaginate a Cuba.. CON TODO PUBLICO…

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 12:29 PM

Pero.. siguiendo la filosofia castristas Chachareo.. esa de que en otros lados estan peor.. entonces de que se queja Peralo por esta tonteria si la mafia mata a medio mundo afuera?

Independientemente de esa criminalidad en el mundo.. esos problemas de corrupcion en Cuba, que minan la sociedad y la psiquis de los cuidadanos restandole los valores de honestidad y amor al trabajo…afectan a Peralo.. por algo lo critica.. y yo solo le digo.. Amigo Peralo esto no parara hasta que el sistema no cambie..

Entonces quizas tu puedas darle otro consejo.. mas acorde con el discurso oficial.. Peralo, estate tranquilo que en el mundo estan peor…ni te quejes por eso, el precio que hay que pagar por eliminar esto es la mafia y los muertos en la calle.. Valgame Dios. Chachareo, Valgame Dios.

Chachareo 13 marzo 2012 - 12:44 PM

Evelio;
Los cambios ya están sobre la mesa,muchos criticados por ustedes y el Sr Evelio con su cambio de sistema que es el que no quiere Peralo.Los cambios serán otros,el salario ira jugando su papel y el estado tendrá cada día menos participacion en la esfera económica y los Camaleones corruptos que caiga el que tenga que caer o que se pire para Miami a trapichar con el Cable y la vendedera por debajo del telón como existe allá

Tatu 13 marzo 2012 - 1:00 PM

Evelio si la corrupción es sinónimo del fracaso de un sistema entonces no hay un sistema que sirva.

por cierto en los últimos 10 años al menos 3 presidentes o ex de Costa Rica se han destapado con casos de corrupción, Abel Pacheco es uno de ellos. Si quieres de mando el dato, lo encontré hace unos días.

Es corrupto el panadero pero el banquero que le roba los fondos a miles de personas es premiado con miles de millones…esas son cosas de la «democracia».
saludos

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 1:09 PM

No Tatu.. la corrupcion en Cuba es generalizada.. tu eres corrupto.. o acaso no compras nada por la izquierda? O no comes nada, comprado por tu suegra, por la izquierda? El fracaso del sistema, uno de ellos, consiste en no dejar otro camino para la gente, para mal vivir, no para lucrar, que la corrupcion.

El dia, como dijo ese otro joven, Eliecer, que no exista corrupcion, se queda sin comer medio Matanzas… es ahi donde esta la diferencia con el mundo.

En CR hay corrupcion, pero no llega al nivel de Cuba, porque un trabajador, para comer, no tiene que comprar pan corrupto… un profesor, para transportarse, no tiene que hacerlo en un auto con gasolina robada.

Eso es un fracaso del sistema socialista cubano.. la metastasis de la corrupcion…¿Se comprende?

Y no la van a eliminar, esa economia underground, con un poco de impuestos, y siquieren lograr mejoras salariales reales, y no inflacion, tienen que generar riquezas y no la lograran con ese sistema absurdo. Entonces, la unica solucion es liberar las fuerzas productivas.. y eso, mientras Raul este vivo, no lo van a hacer… seguiran ahi, ustedes, y Raul con su cinismo, criticando la corrupcion que no terminara.

Chachareo 13 marzo 2012 - 1:19 PM

Evelio;
Y donde no?dejemos el cuento y la muela bizca,aun tu crees que donde tu compras o compramos nosotros no hay evasiones de impuestos,no hay compras de contrabando,claro esta, están mas sofisticados.Mira aquí si quiere te ponen por la izquierda el cable,si quieres llega un Cubano y te instala unos cables para no pagar electricidad,te venden comida por la izquierda,hay tiendas de ropas con todo para el que quiera viajar a Cuba y todo lo que tienen es robado.Si tienes dinero quedas libre en un juicio si no vas preso,ejemplos sobran.Que existe la corrupción en Cuba existe pero que están en condiciones de eliminarla lo están

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 1:35 PM

Y todas esas cosas que dices son ciertas. se que en Miami te venden cosas por la izquierda, te instalan el cable por la izquierda.. y hasta la gasolina.. PERO, QUIEN LO COMPRA ES PORQUE LE DA LA GANA porque TIENE LA OPCION LEGAL.. QUE ES LA QUE NO EXISTE EN CUBA….Chacha..

Aqui tambien debe existir todo eso… pero es que la gente tiene tantas opciones, que el mercado de esos corruptos queda reducido a la gente sin escrupulos, en Cuba en cambio, el mercado de la corrupcion son TODOS LOS CUBANOS.. y si no preguntale a Peralo.

Chachareo 13 marzo 2012 - 1:43 PM

Si como el que por la izquierda no le queda otra que estafar al medicaid o sacarse una muela por la izquierda al no poder pagar por la derecha

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 2:08 PM

Efectivamente, como el que tiene que estafar al medicaid.. y no me diras que el sistema de salud de USA es bueno.. lo hacen porque si no.. se mueren… o se les cae la dentadura…porque no hay de otra.. los precios de atencion medica en USA son absurdos y caros.. y yo conozco casos muy de cerca que muestran eso alla en USA….

Precisamente eso me da la razon a mi.. pero baja la parada. en Cuba es para comprar pan, transportarse, comer, vestirse… por la misma razon que en USA es con el medicaid, porque tanto el sistema de saludo de USA, como el cubano en general, NO FUNCIONAN.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 1:11 PM

Desde que yo llegue a Costa Rica no he tenido necesidad de violar la ley, Tatu.. en Cuba lo hacia todos los dias.. cada pedazo de carne que masticaba violaba la ley.. cada pedazo de pan fuera el unicornio que tocaba, violaba la ley. Aqui, que llegue siendo bien pobre, jamas he tenido esa necesidad que aun tu tienes.

Y no me digas que no.. cuanto cuesta la ropa que tienes puesta hoy.. y cuanto ganas al mes tu? Y veras si eres o no corrupto.. porque vivir en Cuba legalmente, significa estar encueros.. o recibir remesas.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 1:33 PM

Yo compro en lugares privados, productos declarados, y pago impuesto de venta por cada articulo que compro, salvo medicinas y los articulos de la canasta basica, que no pagan impuestos. Las empresas donde yo compro estan sujetas a regulaciones y auditorias, no es raro ver una empresa cerrada por evadir impuestos en CR.. y les ponen un cartel y todo. Pero de ahi a comprarle carne a un tipo a sabiendas de que su procedencia es dudosa van otros cinco pesos.. No compro cosas que no esten garantizadas bajo el nombre de una empresa, sea bodeguita de la esquina o Walmart…

No.. Chacha.. no hay por donde sacarle a esto.. En Cuba la corrupcion es de por si misma una economia paralela.. a la vista y paciencia de todos.

Y es que es una cosa perceptible..cuando fui en el 2007 me asombre.. los precios, DE TODO, comparado con el poder adquisitivo de la gente no es que eran caro, es que eran un DESCARO… y la gente vestida? Nop… es la corrupcion, a diferencia de aqui, la que llena (y poco) las mesas de Cuba, Chacha…

Chachareo 13 marzo 2012 - 1:37 PM

Evelio,de que color es el permiso de salida en CR,no sabia eso;
javascript:NewWindow(‘../guia-usuario/permiso-salida.html’,’POPUP1′,’650′,’600′,’custom’,’front’)

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 1:56 PM

En CR no se necesita permiso de salida Chachareo, ¿de que tu hablas?

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 2:16 PM

No habia visto esto.. tienes razon, 3 expresidentes de CR cometieron actos de corrupcion.. Abel Pacheco no estaba en la lista.. fueron… Calderon (hijo de el Calderon de las garantias sociales), Miguel Angel Rodriguez y Figueres (hijo del Figueres que abolio el ejercito).

Esos casos de corrupcion los desenmascaro la prensa… con trabajo de investigacion perdiotisticos.. ningun periodista fue preso o botado por esos trabajo.. y si no fuese por esa prensa libre, en lugar de estar hoy convictos estuvieran ahi, libres y corruptos todavia.

Bueno, Figueres salio impune, y regreso a CR…y ahora quiere ser presidente otra vez… no le voy a dar mi voto.. y no conozco bien cual fue su relacion con esos hechos corruptos…. pero segun el trabajo periodistico estaba metido.. no ha sido llevado a juicio.. no se por que, puedo averiguar su caso particular.

Entonces.. aqui no hay intocables.. estoy hablandote de dos de los politicos mas poderosos de Costa Rica.. hijos de los padres de esta democracia.. y lideres de los partidos mayoritarios aqui.. nadie escapa a la prensa… Dime.. puedes garantizarme tu que Raul no ha cometido actos corruptos?

El ejemplo de los presidentes de CR que pones. Tatu.. avala todo, absolutamente todo lo que llevo diciendo aqui yo desde que comenzo el blog….

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 2:19 PM

Figueres que abolio el ejercito y creo las instituciones que le dan electiricad a toda costa rica.. a calderon le debemos la atencion medica masiva, la educacion masiva.. y las leyes de proteccion al trabajador.. pero la prensa no tuvo escrupulos para investigar a su prole.. como debe ser….gracias a la prensa libre descubrieron los costarricenses a esos HP.. hoy, uno de os partido mayoritarios de CR.. el de Calderon y Miguel Angel.. por mucho dinero, por mucho apoyo economico de grandes empresas corruptas.. no cogen ni el 10% de los votos.. porque el pueblo los descubrio, Tatu… Y figueres.. ja.. ya veran ustedes como le va.. bueno, al menos yo no le dare mi voto a Figueres…porque esta sucio tambien.. voy a investigar un poco su caso…para contarte.

Amel Rodriguez 13 marzo 2012 - 3:03 PM

Evelio:

Está más que claro que la garantía de libertad de prensa, expresión y asociación son derechos que ayudan muchísimo a la lucha contra la corrupción. Los países menos corruptos del mundo, todos, garantizan esas libertades, los más corruptos, todos, las restringen o las tiene solo en el papel.

Y el problema mayor de todo esto es que un país con corrupción generalizada, (aunque sea principalmente en pequeña escala) como es Cuba hoy , será más vulnerable a la penetración de mafias criminales, pues va creando el estado mental que propicia esta. Eso mismo pasó en México; el camino lo preparó 70 años de unipartidismo de facto y falsa libertad de prensa y de expresión. LO mismo está sucediendo en China y Rusia hoy. !Pobre Cuba!. Y después dirán que es culpa del capitalismo.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 5:22 PM

Es que es muy sencillo…

Le pregunto aqui mismo a los amigos de LJC:
Mencionenme un presidente de un pais socialista que no sea corrupto.. y hablo del socialismo a la cubana… arriba. espero nombres. ¿A que no pueden? Y cuando se supo de sus corrupciones? Cuando se desbarato el aparato represivo.. no antes, porque antes eran grandes lideres intachables. Que alguien me de una sola señal de que en este momento no esta sucediendo lo mismo en Cuba….

Y Tatu.. no encuentro la respuesta de Fidel en youtube… la vi hace tiempo…balbuceo como un caballo… pero en honor a la verdad, en Youtube no esta en este momento, o al menos no esta entre los primeros videos que me salen en el query.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 5:23 PM

Sin embargo Tatu.. en youtube encuentro esto:

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 5:25 PM

O esto:
http://www.youtube.com/watch?v=6twEBh9cC1M&feature=related

En fin todo pasa a moderacion porque es youtube.. o link.. pero hay cientos de videos de apoyo explicito a la revolucion, asi que que ese video no este no significa que los yanquies esten ocultando su version.. o si? Para sustentar la teoria a donde quieres llegar, no podria yo encontrar un solo video en Youtube de apoyo al regimen.. y hay miles de ellos.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 5:26 PM

Tatu no encontre el video, te puse otros en cambio que tambien acaban con tu teoria de conpiracion.. esperando moderacion.. el video de la respuesta de Fidel si lo vi.. hace tiempo…

Amel
Es que es muy sencillo…

Le pregunto aqui mismo a los amigos de LJC:
Mencionenme un presidente de un pais socialista que no sea corrupto.. y hablo del socialismo a la cubana… arriba. espero nombres. ¿A que no pueden? Y cuando se supo de sus corrupciones? Cuando se desbarato el aparato represivo.. no antes, porque antes eran grandes lideres intachables. Que alguien me de una sola señal de que en este momento no esta sucediendo lo mismo en Cuba….

Chachareo 13 marzo 2012 - 11:55 AM

Como no robar si el mismo estado da todas las condiciones para que las personas roben.Pondré ahora solo el ejemplo de la empresa de Pan y Dulces.
Tenemos la delegación provincial de Pan y Dulces en La Habana con varios pisos en un edificio,su respectivo director,sub director,sud director económico,etc etc.El pan es harina,manteca,sal,azúcar y levadura,300 en provincia para eso,pero después tenemos la empresa de Pan y Dulce en cada municipio con su director,sub director y una pila de tipos mas y al fin llegamos a la panadería con su administrador.El administrador necesita manteca y para mantener el cargo que le da muchas ganancias le tiene que dar manteca al director y subdirector municipal y a los inspectores(esta es otra historia la de los inspectores) la pataleta y la corrupción es generalizada y el Cubano jamando un pan que cuando fui a Cuba le dicen ahora «El Desmayado».
Por que tienen ahora que ser las panaderías del Estado?no seria mejor mandar para la agricultura o a vender piruli a todos esos burócratas?

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 12:01 PM

Tu comentario,chachareo,de 11:55 am es solo pesca a media agua.
Profundiza mas,un poco mas,y llegaras a la esencia.
Dejate de entretenimientos a lo Granma,que eso ya es viejo.
Ni Pepe ni Pedro son culpables,y tu lo sabes.
No pareces ser objetivo cuando analizas las cosas,si no,bien desinformativo. En otras palabras: los lideres limpios,el pueblo culpable.
La estructura sistemica nada tiene que ver,nuestros lideres son unos incomprendidos y puros que no merecen ser tocados ni con el petalo de una rosa.
Se dice que si la cabeza esta’ enferma,el cuerpo tambien.
Claro,eso no lo entenderas.Tu pinchita no es entender. 😉

elchago 13 marzo 2012 - 12:28 PM

Chacha
de donde viene el centralismo excesivo, el control desmedido y absurdo, tu crees que los panaderos de verdad lo pidieron, o les ha parecido bien estar dando tantos informes y estadísticas a 20 niveles por encima??? Yo trabaje en la Dirección Provincial de la Industria Alimenticia en Granma, y bajo la estructura que hay tienen sentidos muchos puestos improductivos, esas estructuras sabes donde son aprobadas y por quien o quienes????
no vamos a hablar de lo que no hicieron, vamos directo a lo que no hacen, porque no acaban de poner las panaderías en forma de cooperativa o algo así???

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 12:33 PM

Cooperativa o privada Chago..
Con respecto a la inspeccion tecnica vehicular.. aqui en CR es una empresa privada.. y tremenda bronca que hay con eso porque funciona por licitacion, solo hay una empresa que hace inspeccion tecnica.. que repito, es privada pero por ley no se permite competencia.
Entonces, la corrupcion puede estar por ahi.. quizas exista trapicheo entre el gobierno y esa empresa, para ganar siempre las licitaciones periodicas donde participan otras.. que les permiten el monopolio, ergo, la platita facil…

Sin embargo.. la corrupcion descarada de los trabajadores cobrandole a los choferes para pasar.. no.. esa no se ve, al menos no tanto como en Cuba…
Ah, pero los trabajadores de esa empresa ganan lo suficiente para comer..

elchago 13 marzo 2012 - 1:04 PM

Exacto, como sea menos estatal y rindiendo cuentas a la Dirección Nacional del Pan, es eso me refería…
Pero teniendo en cuenta el miedo a lo privado, quizás se vayan mejor por lo cooperativo, va mas a tono con la «actualización del socialismo» 😉

Reinaldo 13 marzo 2012 - 4:30 PM

Cuando yo era un niño, por allá por los 58 y 59, la panadería de mi pueblo era de la familia Abreu. No había empresas de pan, ni de carne, ni de fritas, o de pan con bistec, ni había MINCIN para administrar las tiendas y bodegas.
En mi pueblo no faltaba el pan y la galleta, y además te hacían lo mismo un pan especial con «boruguitas» de chicharrones, o te asaban un puerco o un pernil a la hora que tu quisieras.
Sobraba el pan y la galleta, y sobraban muchas cosas, que estaban al alcance hasta de los más pobres.
La última vez que conversé sobre el tema con uno de los hijos del viejo Abreu, me dijo que a ellos les quitaron la panadería, la bodega y la mueblería del hermano mayor y nunca les pagaron ni un peso. Ellos no pidieron trabajar para ninguna empresa de pan o lo que sea, a ellos les robaron sus negocios legítimos, construidos con su trabajo y sacrificio, poco a poco, año tras año.
Ahora, después de muchos años, el mayor ladrón, el estado cubano encabezado por la mafia castrista, pretende haberse enterado de que por más de medio siglo el pueblo les ha estado aplicando la regla de ladrón que roba a ladrón……….
Mi pregunta sería ¿Por qué no comenzar por los primeros ladrones y corruptos, y pasarles la cuenta como se merecen?
No hay que ser muy ducho para darse cuenta por dónde comienza la enfermedad, y créanme, jóvenes “ingenuos” de LJC, la corrupción comienza por Siboney, Punto Cero y otros barrios similares, donde sólo habita la jerarquía político-militar que se moja y no salpica.
La corrupción en Carraguao, Palo Cagao, Jacomino, Marianao, La Lisa, El Cerro, y hasta en Guamuta, es sólo un niño de teta frente a la de los jerarcas.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 12:36 PM

Sin embargo, y continuo, aqui si hay corrupcion en la entrega de licencias de conduccion… lo que pasa es que la licencia si la entrega el ministerio de transporte.. una institucion publica.. es decir, a nadie le importa.. como sucede en Cuba solo que.. CON TODAS LAS EMPRESAS.

Ya veran en Cuba la corrupcion subir un escalon.. con estas privatizaciones.. el dulcero ya no le quitara harina al cake.. lo vendera bueno.. en esa competencia le va la vida.. quizas pues evada impuestos, subira un escalon.. pero falta mucho, aun el dulcero tiene que comprar harina robada.. entonces, cuando se libere la produccion de harina, pues esa corrupcion tambiern terminara, y quedara solo reducida al marco de la evasion.. pero no al ridiculo que hoy se vive en Cuba.. el sistema es lo que hay que cambiar, no garantiza el fin de la corrupcion ese cambio.. aunque leyes fuertes lo pueden encarcelar a evasores de impuestos.. pero mientras la corrupcion tenga mercado en todos los cuidadanos.. porque no hay quien mas ofrezca. no terminara.

Chachareo 13 marzo 2012 - 12:50 PM

Chago;
Eso digo yo,poner las panaderias como cooperativas no le encuentro otra solucion.Lo mismo con la gastronomia,yo tenia un amigo administrador en Cuba de una cafeteria y era millonario

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 11:55 AM

chachareo:Hoy se toca nuevamente el tema de la corrupción y no dudo que es el mas importante hoy y creo el enemigo # 1 de la revolución.

La revolucion cubana murio’,chachareo,cuando quienes la hicieron la traicionaron. Por lo tanto,el problema #1 NO ES la corrupcion,si no,la revolucion traicionada.
Y para eliminar ese problema NO es necesario aumentarle el salario a nadie,si no,sacar de en medio a esa clase de elite que aun sigue ‘dirigiendo el proceso’.
La corrupcion dentro de Cuba es solo una arista de toda la deformacion que trajo un sistema impuesto a la fuerza y su ineficiencia genetica. Ningun pais socialista/comunista ha sido,es,o sera’ eficiente.
A la esencia,compa~erito,a la esencia. 😉

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 11:48 AM

Mientras esa gente de esos talleres continuen ganando 50 centavos al dia, con hijos que mantener, no lograran eliminar la corrupcion de este sitio… cambiaran la plantilla completa y los nuevos se daran cuenta que tienen en su poder el derecho de circulacion de todos los vehiculos particulares de Matanzas… y buscaran la manera de sobornar…..
La solucion no esta en votar trabajadores para contratar a otros por la misma miseria.. y esto es un hecho comprobado, esta no es la primera empresa que sustituye trabajadores.. las gasolineras por ejemplo ya lo hicieron y.. pues ya sabemos el resultado.. hacer lo mismo, esperando resultados diferentes es estar loco.

Mientras la gente en Cuba no gane de manera legal lo suficiente apenas para vivir.. y no digo lucrar.. no eliminaran la corrupcion. Podras hacer 50 investigacines Peralo.. llegar a los nombres responsables directos, pero detras vendran otros… hasta que no cambie ese absurdo sistema tendras que lidear con eso.

gabrieldelpino 13 marzo 2012 - 12:19 PM

Un periódico oficialista como Granma podrá criticar muchas cosas, pero jamás al gobierno que le financia. Eso pasa con todos los medios de comunicación cubanos, con la posible excepción de alguna publicación de la Iglesia Católica.

Vamos, que solo faltaría que censurasen a un boletín parroquial.

Porque el problema está en que todos los medios de comunicación cubanos están financiados por el gobierno cubano.

Así no hay manera de luchar contra la corrupción. Todo se quedará en aparentar, al no poder disparar alto.

Chachareo 13 marzo 2012 - 12:24 PM

Gabriel;
La lucha de hoy contra la corrupcion no sera solo un problema de la prensa,es un problema de los hombres y mujeres honestos que aun quedan muchos,de la Policia y de las politicas de ajuste de la economia.Ya muchos estan tras las rejas y solo visita y pregunta en Cuba y te diran que la caña esta a 3 trosos

El vicepresidente 13 marzo 2012 - 12:38 PM

🙂 🙂 🙂

gabrieldelpino 13 marzo 2012 - 1:56 PM

Querido Chachareo,

Te lo aseguro por la experiencia de países plenamente democráticos. No llega con la policía y con gente buena para luchar contra la corrupción.

Una prensa libre, plural e independiente es fundamental para luchar contra la corrupción. Recuerda que la policía está a la orden del gobierno y la gente buena tiene mucho de que ocuparse.

Para luchar contra la corrupción es imprescindible exponerla, desenmascararla y publicitarla.

Eso lo hace magníficamente la prensa … cuando al gobierno no le queda mas remedio que dejarle.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 2:04 PM

Efectivamente Gabriel.. eso de creer que el mundo se arregla con buena voluntad es una quimera.. pero ni eso, en Cuba es un descaro del gobierno…

Por eso es que se necesita prensa independiente.. division de poderes, cuidadania inquisidora aunque rayen en el absurdo con sus criticas.. y ciclos electorales… porque no se puede confiar en la buena voluntad de nadie.. ni el altruismo ni la honestidad mueven sociedades, solo el imperio de la ley, una sociedad de derecho y plural.. y si no.. pues, veamos Cuba… 53 años, y un profesor universitario no tiene ni para comprar pañales para su hijo.

gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 3:21 AM

En la Républica Checa el gobierno acaba de perder las elecciones por un caso de corrupción.

Cosas así también ayudan a luchar contra la corrupción, además de una prensa libre.

mirta concepcion 13 marzo 2012 - 12:23 PM

Ni un solo comentario sobre manzanita.Me resulta increible.Estare equivocada de fecha.

Felicia Padron 13 marzo 2012 - 12:28 PM

Hola, Quisiera agradecerles por pemritirme dejar mi comentario, No considero que al decir socialismo se pueda ver como igual a comunismo, de hecho en teoria el comunismo es una fase superior al socialismo, lo que sucede a mi modo de ver ,es que algunos se autoproclamaron comunistas sin pasar por la fase en que se lograra el socialismo en la practica, para mi, socalismo, no es legalizar ni reinsidir en la corrupcion, en la apatia, en la insesibilidad,en el dogma, en el secretismo, no, creo que el socialismo en la practica aun no existe, y no se vera hecho realidad ,hasta tanto el pueblo tome conciencia de que es el unico dueneo y como tal actue, el pueblo manda en una sociedad socialista, y los que se postulan administradores de los bienes del pueblo, tienen el deber sagrado de obedecer lo que el pueblo y solo el pueblo ordene ordene,

Luis 13 marzo 2012 - 12:59 PM

Para eliminar un problema, hay que encontrar sus causas y luchar por eliminarlas, al cambiar a los empleados de ese lugar o inclusive al tomar medidas con los que salen beneficiados por esa situacion(choferes e inspectores) no se le esta dando solucion al problema; por muchas denuncias, multas, pataleos que armen, etc, no se va a eliminar el problema si no van su origen y causas.
Ahora, quien o que origina y causa ese problema?
El criminal bloqueo yanki?
La mafia terrorista de mayami?
La cia y el fbi?
Los disidentes?
El pueblo que no se sacrifica lo suficiente?
Los dirigentes de base y algunos mas por el medio?
Todos los anteriores?

Saludos, Luis

Francisco A. Dominguez 13 marzo 2012 - 1:15 PM

Es evidente que ademas de los problemas economicos que padece Cuba se suman problemas morales, intimamente relacionados a aquellos, a los que, dado la gravedad, hay que darle soluciones radicales.

Yo no creo que el capitalismo que tanto quieren los fascis vaya a resolver mucho con respecto a la corrupcion, excepto si tenemos en cuenta que el capitalismo legaliza la corrupcion, el abuso, la explotacion, como solo puede ser posible en un sistema donde el dinero es el regulador fundamental de las relaciones sociales.

Cuba es cada vez mas capitalista… Pero un capitalismo muy especial, pues si este sistema, a pesar de todos sus desmanes, en muchas ocasiones premia a algunos que hayan hecho las cosas bien, el capitalismo cubano premia a los que hacen las cosas mal.

Y asi no se puede continuar. El pueblo debe ponr fin a estos desmanes. Se necesita una revolucion -moral, de la gente honesta contra los corruptos… Subirlos a una tarima y cantarles las cuarentas, y luego condenarlos a llevar un cartelito colgado del cuello que diga, «SOY UN LADRON»… Tiene que salir del pueblo, de la gente cansada, de las victimas, los de abajo.

O dicen basta o alli no se resuelve nada…

Mahavishnu 13 marzo 2012 - 2:19 PM

El largo y tortuoso camino de un ‘marxista’ a un ‘maoista’
¿o quizás no me equivoco y Pancho Villa es un jodedor? 🙂

felucho 13 marzo 2012 - 1:35 PM

Corrupción pa’llá y pa’cá, muela pa’rriba y pa’bajo… y todo sigue igual! Qué agrega el debate? Piensen… Piensen un poco más… Piensen otro poco más… Vieron, nada!!! Por qué?, pues por que se sigue por las ramas, no se va a la esencia… seguir así es solo emborronar cuartillas y más tiempo y generaciones perdidas!!!

No le den más vuelta al asunto, la corrupción como se manifiesta en Cuba (generalizada teniendo como trasfondo cubrir necesidades básicas) se debe a la mala situación económica del país. Si se resuelve la situación económica se le da jaque mate a la corrupción (al menos en esta escala generalizada) y a una otra pila de problemas que tiene el país. La solución es substituir el modelo económico implantado, pues como se sabe este NO SIRVE ni para nosotros mismos…

Pero bueno, no se limiten, sigan con el debate sin llegar a acciones concretas que será como hablar de pelota!!!

Saludos.

Jesús. 13 marzo 2012 - 1:37 PM

Muy buen artículo,mira,»la corrupción es como un submarino que navega bajo aguas turbias»,todo es tan engorrozo,sin embargo,cansao estoy de escuchar en la calle las trampas del llamado(mal)somaton,es una cadena,el chofer del carro,sea dueño o trabajador,necesita que circule con algún problemita,y?lo paga.Pero palante.Hasta cuando van a seguir rodando autos de mas de 50 años sin piezas de respuestos?,contaminando con motores diesel de dudosa calidad?ahh,a veces conviene corrupción.

Gia 13 marzo 2012 - 2:26 PM

He leido mas o menos por arriba porque los comentarios son muchos y me aburren, pero pienso que la corrupción es algo como una serpiente bajo la arena, no se ve a simple vista, pero está ahi y en cualquier momento sale y te muerde, y tambien te mata, porque hace muchisimo tiempo que estamos luchando aqui en Cuba por mejorar nuestras condiciones y nosotros mismos nos ponemos los traspiés, nosotros mismos nos bloqueamos con el soborno, debido a que nadie puede vivir con su salario, es inconcebible que los productos de primera necesidad los vendan en una moneda diferente a la que tu cobras, eso solo se da aqui en La Isla de Pinocho…., entonces no queda mas remedio que vivir en la corrupcion, al punto de vender los examenes en las escuelas que eso es lo mas bajo del mundo porque esos estudiantes salen sin saber nada de nada, y lo mas lindo los padres le dan el dinero, con tal de que aprueben, en vez de coger ese dinero y pagarles un profe particular para que lo enseñe, le dan dinero para el soborno que lo va a convertir en un ser falto de valores, de principios, ademas burro, que no va a poder ser persona en ninguna sociedad, porque lo mas importante en el hombre son sus conocimientos, que te abriran todas las puertas….hasta ahi llega el soborno, hasta convertir a la gente en seres irracionales y faltos de decoro y principios, si tienen hijos no los dejen perderse en ese laberinto sin salida….

Tatu 13 marzo 2012 - 2:38 PM

Gia es cierto, hay comentarios que aburren y no se pueden terminar de leer.
saludos

Raudelis 13 marzo 2012 - 3:05 PM

El exilio es duro. No es ni para enfermos ni para viejos. te podras enfermar o envejecer una ves que hayas avanzado en el capitalismo. Antes no.

Pues serias «perro muerto en la carretera»

Ahora bien, no conozco aun UN SOLO CASO de un cubano que haya tenido los deseos de echar para alante y haya fracasado. !Siempre se encuentra alguien que en cada etapa te tiende la mano!

Conozco muchos que han regresado. Por muchas razones entre las que estan el creerse el mejor del mundo, creer que al salir de cuba bastaba solo extender la mano y cortar los dolares de las matas. O aquellos que creyeron que la familia los mantendria igualmente en el exilio como los tenia de pichones en cuba.

El exilio tambien requiere tiempo, unos mas, otros menos. Pero minimo necesitaras entre TRES y CINCO años para poder estabilizarte.

El exilio duele, deprime y marca, pero siempre veras una luz al final del tunel.

Ah..y el exilio es donde se deja atras la fase ne niño (a) y se inicia la fase de ADULTO(a)

Raudelis 13 marzo 2012 - 3:08 PM

Hay un relajo con el orden de los comentarios !Que no los brinca un chivo!

Tony/Vice/Amor 13 marzo 2012 - 3:17 PM

Ya esta resuelto, Riviera Maya, Avion, transporte Aeropuerto /Hotel, Resort All Inclusive, 5 Estrellas deluxe!!! Me voy en la primera semana de Abril, las fotos las subire aqui como de costumbre cuando regrese 🙂 🙂 🙂

Al hombre de Galilea, no le gustan los resorts porque no sabe nadar, ese guajiro camina por arriba del agua. 😉 🙂 Saludos

AMOR/TONY 13 marzo 2012 - 4:12 PM

Pasala super… tomate 3 margaritas por mi… carga baterias y saludame al sol.. aqui debe salir en mayo!!!! 😉 🙂 y gasta poco…
saludos.. 🙂 🙂

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 3:38 PM

Últimamente la corrupción pareciera ser el tema favorito de LJC. Supongo que también lo será del resto de los medios de comunicación en Cuba. Ahora bien, no veo ni una sola propuesta tendiente a erradicar la corrupción, a impedir que exista, a cortarle las ramas….

¿Con qué se combate la corrupción? No es con carticas a la prensa. Ni botando a los que dan la mordida en el somatón.

Lo único que ha probado ser efectivo contra la corrupción es la TRANSPARENCIA.

¿Alguien se ha planteado la pertinencia de una Ley de Transparencia en Cuba?

Claro, habría que empezar por elíminar su antítesis: el «secreto estatal».

Estas tres, acompañadas de un par de accesorios menores como libertad de prensa suelen ser efectivas contra la corrupción:

Ley de Transparencia
Ley de Contrataciones Públicas
Ley de Carrera Administrativa.

chachareo 13 marzo 2012 - 3:45 PM

el anterior embajador de Estados Unidos en Panamá se refirió a este tema en 2008, según él, el tema de la corrupción pasa a ser un asunto cultural debido a que la gente que está en el poder utilizando las influencias que tienen, logran manipular e influenciar en varias esferas sociales, y la gente que es sobornada por ellos debido a la falta de recursos económicos, ceden fácilmente. Por esta situación es que la sociedad panameña llega a ser una sociedad corrupta porque la corrupción llega desde las esferas más altas de la sociedad e influye incluso hasta en los niños que asumen esta conducta como normal.

100 % Gusan@ 13 marzo 2012 - 7:14 PM

Sin embargo, Chacha, podras verificar por ahí que el mismo pais de tu ejemplo mejoró muchísimo en el rankin cuando aprobó este tipo de leyes (gobierno de Martin Torrijos) y ha empeorado cuando estas fueron pisoteadas (gobierno Martinelli)

Aparte de la cita al gringo… ¿Se te ocurre algo mejor contra la corrupcion que este paquete legal?

SAUCEDO MIAMI 13 marzo 2012 - 11:54 PM

Bueno, pero al menos allí, el tiburón se baña, pero salpica. En Cuba no hay salpicaderas.

osmany 13 marzo 2012 - 4:19 PM

El tema de la corrupcion, la prensa cubana ahora nos lo pinta como algo nuevo, como un fenomeno del mal llamado periodo especial. Pero en realidad es un fenomeno que en cuba ocurre desde el mismo triunfo del movimiento 26 de julio, e incluso antes pues ya desde la sierra maestra fue un fenomeno comun. Nunca tratado ni criticado con transparecia por el gobierno ni por la prensa. Este fenomeno existe y existira mientras el gobierno cubano siga pagando los salarios de miseria que paga y mientras exista una una doble moneda, pues los cubanos de a pie necesitamos alimentarnos y alimentar a nuestros hijos , vestirnos, calzarlos y cubrir nuestras necesidades basicas. Ellos los que gobiernan en cuba si saben cuales son esas nececidades pues ellos toda la vida las han tenido bien resueltas, y eso nadie puede negarlo. En mi opinion no hay un periodista cubano que respete su profesion, todos juegan en el mismo equipo , el de la doble moral y los intereses personales, y jamas buscan la raiz de los problemas, algo tan sencillo como eso, y aqui todo el mundo sabe que los problemas de los cubanos tienen un culpable y ese se llama Fidel Castro, su mala administracion ,sus ancias de poder y su egoismo. En mi caso no espero que de este gobierno logre una mejoria en la vida del cubano comun, con todos estos cambios solo esta apertrechando a la casta dominante, sino ya dira el tiempo la verdad.

AMOR/TONY 13 marzo 2012 - 4:23 PM

Santa elena ..pon tu mano…!!!!!!
aqui hay algunos cuantos qye desayuna con vinagre despues de ponerse un supositorio de hormigas bravas 🙁 🙁

AMOR/TONY 13 marzo 2012 - 4:29 PM

Tony.. no era para ti.. sorry…!!!!

Francisco A. Dominguez 13 marzo 2012 - 4:25 PM

Propongo la creación de un fondo nacional anticorrupción, salido del presupuesto nacional, a partir del cual se pueda premiar -por ejemplo, con una casa, un porcentage del desfalco- a las personas que brinden su cooperación en la lucha contra los corruptos, denunciándolos y llevándolos ante los tribunales.

Dado que la concientización y los llamados a cumplir con la revolución no parecen surtir efecto, habrá que adoptar incentivos materiales para acabar con la lacra, además de la correspondiente dósis de castigo popular -el cartelito de ladrón- que recomiendo allá arriba.

Que sea más lucrativo cooperar en la lucha contra la corrupción que participar de la corrupción.

yo_era_callate 13 marzo 2012 - 4:56 PM

Dice Peralo casi al final :

«Faltó hacer una denuncia más directa, buscar más pruebas y poner en evidencia a los responsables. Es tan fácil como evaluar el nivel de vida de cada uno de ellos y compararlos con los ingresos que perciben de sus salarios.»

Muy bien Peralo! Ahora, incluyes ahi a la jefatura del malgobierno?

Tu tienes una minima idea del nivel de vida que se dan TODOS los lideres y su parentela??

Tienes ideas del nivel de LUJO que le ofrecen a cuanto amiguito extranjero traen para mostrarles lo bien que va a proceso «revolucionario»?

Pero no, es mas importante seguir con la cabeza baja y vigilar a los que se roban 20 CUC por aqui o 100 por alla. Dinero que por cierto en muchos casos deberia ser parte de su salario.

En cambio, nadie se atreve a preguntar por los MILLONES del cable fantasma. Eso esta fuera de los limites humanos. Solo los elegidos del olimpo sabran que carajos paso con todo ese dinero.

70 y pico de millones!!! Pero nada. Vamos a controlar a los panaderos y a los depedientes de la bodega!

kalida jelnandes 13 marzo 2012 - 5:04 PM

cono!!!! el FICAV lo inventaron en mi casa!!!! su creacion fue para hacer una carretera con peaje y automantenida que conectara la ciudad de matanzas con varadero, para eso mi familiar tuvo que ir a diferentes paises a estudiar los distintos sistemas de peaje existentes para ver cual le vendria mejor a cuba en terminos de costo, mantenimiento, financiacion del proyecto, todo se realizo con un inversor ezpano que cobraba como un 23% de interes porque no habia quien pusiera un kilo en cuba por las malas experiencias de otros inversores, despues que todo estaba trabajando y generando frutos se intereso el mayoral de cuba y estipulo que habia que darle un 15% para su «reserva personal», je, je, je….. quiso decir sus cuentas en suiza……

kalida jelnandes 13 marzo 2012 - 5:10 PM

por cierto teClave leyendo a locos en el internet me tropece con la pagina «calderon de la canoa» criticando unas palabras de un tontazo espano que se preocupa por un cambio en cuba y donde quedarian las inversiones hispanas……. el dueno del post propone algo que yo pienso no esta mal, como invertir en cuba en estos momentos equivale a un apoyo monetario a un gobierno y no a un pueblo,pues entonces despues de un cambio en cuba todas las propiedades y bienes adquiridos durante la existencia de un gobierno que no es democratico seran confiscadas sin retribucion y sus duenos expulsados definitiamente del pais amen de revisar las relaciones con todos los gobiernos que apoyan directa o indirectamente al actual regimen.

robe 13 marzo 2012 - 5:40 PM

Ya lo dijo el guajirito de Puerto Padre:
«No se puede hablar de eliminar la corrupción en un sistema cuyo único incentivo para trabajar es precisamente ese, la corrupción»

Si logran que no se dejen sobornar estos trabajadores que hacen el somaton a los carros,creo que muy poco de estos almendrones pasarian el examen,entonces con menos autos con derecho a circular , los pasajeros serian afectados de carambola.Y NI por 20 $ ,Peralo encontraria un almendron pa ir a Jaguey.

Saludos

Guillermo Sambra. 13 marzo 2012 - 5:40 PM

Parece que a estos “muchachos” no les gustan mis comentarios. Son buenos investigando lo que dije o deje de decir pero no se atreven siquiera a preguntar, aunque sea en voz baja y para sus adentros, si será verdad que en Santiago de Cuba, exactamente en Rene Ramos y Cuabita existe una fabrica textil que todo el mundo conoce como “La Esclavita”.
No les gustó mi comentario de ayer?. No se preocupen porque no iba dirigido a ustedes sino a los que alguna vez fueron revolucionarios con grandes ideales de democracia. De ustedes, simples complices, no se puede saber a estas alturas quien expresa su apoyo a la dictadura por puro oportunismo porque a estas alturas ni los mismos viejitos del Moncada confían en ustedes. El despota desprecia a sus complices aun cuando los usa. Los extranjeros que creen que Cuba es un Partido porque representa su frustado partido politico, son mas tontos por auto engañarse, y útiles claro, a la dictadura.

AMOR 13 marzo 2012 - 5:57 PM

Ops!!! plaff!!!
a quejarse a la plaza!!! o al CDR….. jajajajajaj

Guillermo Sambra. 13 marzo 2012 - 5:43 PM

Ahora cuando envio un comentario no sale al final sino mesclado por el centro. Por que?

AMOR 13 marzo 2012 - 5:55 PM

Hola Sambra .. esto esta un poco desorganizado hoy!!!! 🙂 los coments salen por donde le da la gana..
….. deja que Calvet y Cia se esfuerce en buscar la informacion que el quiere…
el es maestro.. y supongo que no le fascilite a los alumnos las repuestas en los examenes… 😉
saludos..

josepcalvet-Amor 13 marzo 2012 - 6:26 PM

@Amor
Ha roto usted «la cadena de favores» (¿conoce la película?)
Resulta que una persona dice que AI lo tiene declarado preso de conciencia y yo sencillamente quiero leer ese informe de cuando AI lo declara esto o lo otro y por qué.
¿Por qué no lo facilita la persona interesada?
Nota. Acabo de encontrar un informe de cuando ya no está en Cuba, 1999 y algo dice AI. Ahora me río yo 😆

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:29 PM

Calvet.. viste que te puse un ejemplo del hackeo al twitter de Yoani.. dime no crees capaz a los revolucionarios de hacer algo asi? Si los revolucionarios dan meetines de repudio en casa de civiles.. como vas a dudar de su capacidad para usurpar una cuenta? Si los revolucionarios premian a Mojave.. Ceacescu.. y Kaddaffi.. como los crees incapaz de una cuenta usurpada?

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 7:05 PM

@Evelio
El ejemplo que dices, ya no está visible ¿por qué?
Además ya te he puesto un comentario donde digo que hay dos tweets que conducen a desdecuba.com/generaciony/ es decir a su último post Nassau, esa ciudad mágica y no los ha puesto ella.
Por lo tanto, creo capaz a mucha gente de hackear hasta la biblia en verso.
Pero esa cuenta de Yoani Sánchez, casi seguro, no la lleva ella. ¿Quién la lleva? Me da igual, Es una cuenta FALSA.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 7:13 PM

Me basta con el empeño que pones en desmentirme, Calvet, eso dice ya mucho mas que los hechos que te estoy describiendo. Y supongamos que la cuenta de Twitter sea falsa… ¿Cual es el impacto en lo que dice?
Que ella no lo piensa? Que en Cuba nadie puede pensar asi? No entiendo el empeño en esa boberia…

chachareo 13 marzo 2012 - 7:20 PM

Bueno,que digan ya que lo que tienen es una Barbie

Amor.calvet. 13 marzo 2012 - 6:37 PM

creo que el interesado eres tu… y no el ????

Guillermo Sambra. 13 marzo 2012 - 5:43 PM

Je je je je. !Cobardes! complices al fin y al cabo

chachareo 13 marzo 2012 - 7:16 PM

Cambiar libertad por dignidad,eso si es ser cobarde

Guillermo Sambra. 13 marzo 2012 - 5:45 PM

El video de Amnistia Internacional esta otra vez de vuelta. Por si lo quieren ver.

josepcalvet-Guillermo Sambra 13 marzo 2012 - 6:11 PM

@Guillermo
¿Dónde está el informe de Amnistía Internacional?
¿Y el video ?

AMOR 13 marzo 2012 - 6:14 PM

Buscalo!!! no seas vago!!!! o es que …… tu sabes…..no te deja concentrarte????
o tu le dictas las repuestas a tus alumnos????
:mrgeen: :mrgeen: :mrgeen: :mrgeen:

AMOR 13 marzo 2012 - 6:11 PM

…………….y va a hacer lo imposible por encontrarte una mancha en el expediente. .. 🙂 :mrgreen:
alguien poir ahi debe llevar noches sin dormirr y con la preion alta preguntandose si de verdad es posible que hayan presos politicos en cuba!?????
🙁 🙁

josepcalvet-AMOR 13 marzo 2012 - 6:29 PM

@AMOR
Uy ¡¡¡¡¡¡ AMOR que te has descubierto un poquito ¡¡¡

Guillermo Sambra. 13 marzo 2012 - 7:10 PM

De conciencia somos peor mancha para el regimen, digo, la dictadura.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 5:52 PM

En este preciso instante le estan hackeando la cuenta de Twitter a Yoani Sanchez!!! ¿Por que sera? ¿De donde vendra?

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 6:07 PM

@Evelio
Explica cómo es la cosa.
Hace un rato he visto la cuenta de la chica y no he visto nada raro.
Ahora mismo, ella ha puesto un comentario normal hace 8 minutos y NO ESTABA EL DEL HACKEO.
ACABA DE SALIR ¿Cómo lo sabías si no estaba en pantalla y ha aparecido hace segundos? ¿Ha coincidido que estaba mirando su cuenta?
¿Eres adivino?
Qué significa eso de que la han hackeado y «lo arreglo en breve ?
¿Eso se arregla como la soleta de un grifo?

Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
#cuba Que tarde tan intensa! Hasta me han hackeado la cuenta de Twitter. Lo arreglo en breve 🙂

Nueva historia.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:19 PM

Los mensajes anteriores a ese eran de hackeo.. fueron como 8 twitts… Calvet.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:19 PM

Aqui un ejemplo tomado ahora mismo de alla:

Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez

Reply
Retweet
Favorite
· Open

#Cuba #GY Créalo o no, esto es la mas rotunda verdad http://is.gd/rX70YP

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:20 PM

Y ya lo arreglo, Calvet… aunque se le quedo un mensaje sin arreglar.. ojala no lo quite.

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 6:36 PM

@Evelio
¿Y cómo arregla eso si ella no tiene acceso a internet, y dice que tan sólo puede mandar los Tweets por sms al coste de 1 CUC por mensaje?
¿Tú puedes decirme cómo una persona sin internet «arregla» todo un hackeo? ¿Es un milagro, dado que ya viene el papa?

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:38 PM

No se.. pero la hackearon… Quen la habra hackeado.. la mafia de Miami?

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:40 PM

Yo no se si santa o diablo.. pero mandaron como 8 mensajes desde su cuenta que no los escribio ella. debio ser la mafia de Miami, los revolucionarios son incapaces de semejante trampa.

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 7:09 PM

@Evelio
Sigue habiendo dos tweets que no los ha escrito ella y conducen a su blog.
Creo que está metiendo la para otra vez. Creo alguien de los que llevan esa cuenta de Y.Sánchez ha cometido un error y ahora se monta el número. Ya lo ha hecho antes, cuando acusó a la empresa de teléfonos de cortarle no sé qué y no fue así.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:41 PM

No lo dudes Evelio.Esto es como los artistas,estas perdiendo fanes y un escandalito lo mejora todo

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 6:43 PM

Ah bueno. si eso es lo que tu crees.. que fueron «los malos» pa’ darle fama.. pues no te limites.. me imagino que te basas en que crees incapaz a los revolucionarios de semejante acto.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:50 PM

No, es pensando solo en la afectada y sus caracteristicas personales,nada mas.Son tantas sus mentiras que para creer una supuesta verdad costaria mucho trabajo

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 6:57 PM

@Evelio
Un comentario ha volado a moderación.
El segundo a spam.
Lo dejo. Pero esa chica tiene ahora mismo dos tweets que no los ha escrito ella y conducen a su blog. Por lo tanto, no creo equivocarme si digo que ella no es la persona que lleva esa cuenta, sino otras personas. Ella manda tuits por sms, pero esos dos no los ha enviado ella.
Tiene toda la pinta de que es un numerito de la chica.

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 7:00 PM

Eso es una suposicion suya, Calvet.. lo unico factual es que aparecieron varios Twitts donde «ella» hablaba mal de ella misma.. si usted supone que fue ella misma para ganar seguidores.. diciendo usted mismo que puede arreglarselas para tener seguidores falsos (otra suposicion) o sea, que no le hace falta.. y si usted en su defecto no supone eso y supone que yo estoy mintiendo, pues no se limite Calvet.

chachareo 13 marzo 2012 - 7:01 PM

Josep;
Mas claro ni el agua
Saludos

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 7:22 PM

@Evelio
Esa chica es «clienta» de uno de las cuentas de Twitter que «consigue» seguidores. Esa cuenta falsa, sigue sólo a 5 cuentas: Yoani Sánchez y cuatro más. Estoy siguiendo como dia a dia «ganan» seguidores esas cuentas. La cuenta de la Yoani ha ganado en un día 162 seguidores. Otra cuenta del mismo «proveedor» 311 seguidores en un día, y una tercera cuenta de las cinco, 416. ¡Eso es Twitter¡

En España, una persona que no la conoce nadie un profe, tiene ahora mismo 1.500.000 seguidores y subiendo como la espuma. Compara ese millon y medio con los 228.000 de la chica del piso 14 y verás que esa cuenta, y nada es lo mismo. Y claro que tiene falsos seguidores, son cuentas-huevo como la que te digo. Se llama Vicente Van Coco. Tiene 5 «clientes» 0 Twets y una seguidora……¡ la Yoa¡ ¿No es un poquito raro?

Evelio Hernandez Colon 13 marzo 2012 - 7:35 PM

Ni entendi lo que dijiste, de Twitter no entiendo nada.. lo factual es lo que te dije, el resto es suposicion, si es o no un poco raro no lo se.. ni criterio tengo a respecto.. y dime una cosa Calvet ¿POr que tanto empeño?

Y mientras piensas la respuesta.. mencioname el nombre de un presidente de un pais socialista que no sea corrupto.. del socialismo tipo Cuba..

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 7:45 PM

@Evelio
No, perdona, en el caso de la Yoa el que ha sacado el tema has sido tú.
Además no es que una cosa sea cierta y la otra, una suposición. Son las dos suposiciones, pero….. en mi caso, hay un detalle que pasa muy desapercibido que señala (no es suposición sino que es real y por ello he hecho el pantallazo de rigor) que hay Tweets que conducen a Generación Y y no los ha escrito Y.Sánchez. ¿En qué me baso, qué veo?
Ah¡¡¡¡ un poco de emoción, no es malo ¡¡¡¡

Ni lo del empeño, ni lo del país «tipo Cuba», me lo sé… además este pobre anciano ¡¡¡ no ha cenado ¡¡¡
Fin por hoy, que en Europa ya es «mañana»

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 6:51 PM

@¿Otro numerito de Yoani Sánchez?
Primero el tweet que tú has puesto ya no está. Voló.

Pero lo más curioso es esto: siguen estando dos tweets que ella NO HA PUESTO, PERO QUE CONDUCEN A DESDECUBA.COM no ha Cubadebate ¿Eso lo hace un hacker?
¿No será que se está inventado la historia porque quien lleva su cuenta la ha cagao al poner un enlace que no tocaba¿

¿Dónde están los tweets «falsos»? ¿Por que los ha borrado?

Si no los ha puesto ella, ¿quién opera en su cuenta?
Estos dos tweets no los ha puesto ella no esta tarde sino hace 22 horas ¿sabes por qué? ¡Elemental mi querido Watson¡

Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
Retwittear
Nassau, esa ciudad mágica ______//nblo.gs/v5snx
22h Yoani Sánchez Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
#cuba Nassau, esa ciudad mágica http://goo.gl/fb/b6Nbz

josepcalvet-Evelio 13 marzo 2012 - 6:54 PM

@Evelio
¿Quién la ha hackeado?
¿No puede ser «su mismo» equipo?
Mira
@¿Otro numerito de Yoani Sánchez?
Primero el tweet que tú has puesto ya no está. Voló.

Pero lo más curioso es esto: siguen estando dos tweets que ella NO HA PUESTO, PERO QUE CONDUCEN A DESDECUBA.COM no ha Cubadebate ¿Eso lo hace un hacker?
¿No será que se está inventado la historia porque quien lleva su cuenta la ha cagao al poner un enlace que no tocaba¿
¿Dónde están los tweets “falsos”? ¿Por que los ha borrado?
Si no los ha puesto ella, ¿quién opera en su cuenta?
Estos dos tweets no los ha puesto ella no esta tarde sino hace 22 horas ¿sabes por qué? ¡Elemental mi querido Watson¡

Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
Retwittear
Nassau, esa ciudad mágica ______//nblo.gs/v5snx
22h Yoani Sánchez Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
#cuba Nassau, esa ciudad mágica _____//goo.gl/fb/b6Nbz

He quitado la parte que hace que el comentario haya ido a moderación
Pero esas url acortadas conducen al blog de Yoani Sánchez, y esos tweets NO LOS HA PUESTO ELLA.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:39 PM

La Santa Yoa

chachareo 13 marzo 2012 - 6:28 PM

Josep;
De esa solo nos queda esperar que la esta secuestrando un hacker,ya simplemente da pena ajena

chachareo 13 marzo 2012 - 6:30 PM

Josep;
Aun recuerdo como colapso el Hospital Calixto Garcia con 4 heridos

elpidio valdes 13 marzo 2012 - 6:16 PM

Me gustaria conocer que piensan los mercenarios anexionistas de nuevo tipo en la Isla, sobre esta «heroica» operacion de un supuesto soldado norteamericano, «solitario» que se dio el placer de asesinar personas indefensas en Afghanista, entre ellos ninos y mujeres.

Pienso que los mercenarios anexionistas en la Isla, sus socios de la contra en la Isla, digamos los ladrones, rateros y negociantes de los recursos robados al pais, los burocratas que se enriquecen con el negocio del robo y la bolsa negra, los burocratas que se enriquecen con el trafico de influencias y le hacen la vida miserable a los que luchan y se le enfrentan diariamente a sus labores de desestabilizacion y contrarrevolucion, apoyados y dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America, todos ellos deben de sentirse felices, pues como sus amos, consideran al pueblo Afghano como terroristas y delincuentes y por ello deben de ser eliminados fisicamente.

Se requiere una dosis de paciencia y tranquilidad espiritual enorme, unido a una confianza total en el triunfo del socialismo, para seguir por este camino lleno de dificultades, carencias y bloqueo economico, comercial, financiero y social que nos quiere ahogar por mas de 50 y tantos anos, unido a la prepotencia y arrogancia de los burocratas que en el pais, aun tiene poder de todo tipo, vean las cartas a la direccion del periodico Granma, y les aseguro que el higado se le agrandara y perforara.

Los cubanos deben de pensar detenidamente en lo que actualmente sucede en el pais, y me refiero a los cientos de problemas que a diario tiene que enfrentar la poblacion, como resultado de los que tienen aun poder y lo utilizan para crear malestar, irritacion, y al mismo tiempo tratar de llevar a las masas a una posicion de enfrentamiento con el proceso, el gobierno y el partido.

La lucha ideologica, politico y material que hoy se libra en todas las esferas del pais, no es la lucha de un gobierno, de un proceso y de un grupo de ciudadanos civicos y honestos que se enfrentan al maraton contrarrevolucionario de los que odian y destruyen, debe ser una lucha del pueblo contra lo mal hecho, comenzando por aislar y eliminar las bases de la corrupcion, digamos comprar articulos para el consumo, que solo sean distribuidos por los organos de gobierno del pais, este seria el principio del fin de los que hoy se hacen millonario a costa del sacrificio de miles de cubanos y cubanas y sus familias, esta lucha ademas, haria que aparecieran mas productos en el mercado nacional para los cubanos.

No entender esto, es como seguir jugando al triunfo del proceso con varias granadas de manos con sus seguros respectivos inexistentes, esto significa un suicidio masivo, conciente e inevitable de por si.

La historia de la Isla, es mas rica, humana, sensible, patriotica y solidaria que cualquier otro proceso en el actual mundo, por tanto no tiene sentido alguno, que los cubanos no se percaten de como le hacen el juego a la contra, con sus actividades conciente o inconciente, bajo falso y baladies conceptos, como el que se ha utilizado y se utiliza para justificar el robo y la compra de los robado, – tengo que darle de comer a mi familia, y otro muy usado, los dirigentes viven bien, por tanto yo tambien tengo derecho a ello, y para eso me valgo de cualquier metodo que tenga a mano.

Todas esas justificaciones, no son mas que un barniz para tratar de esconder el bochorno y la desidia de los que caen en esas actividades, y al mismo tiempo, se prestan a las indiciplinas y vandalismo, bajo el concepto de no buscarse problemas, como si los recuros de todo tipo que existen en el pais, perteneciesen a una clase rica y poderosa que explota al pueblo y lo reprime cuando protesta y no al mismo pueblo que con sus posiciones contradictorias ayuda a sus enemigos irreconciliables, los anexionistas de nuevo tipo, los del negocio de la contra, los burocratas y el Imperio.

Los que hoy dirigen en todos los niveles del pais, son los encargados de dar el ejemplo a todos los que lo rodean, los militantes del partido, deben ser, por decision propia y no impuesta, el ejemplo del sacrificio, y si sus familias aceptan esa forma de pensar, se impone una educacion directa de esa familia o la separacion, pues la patria y el proceso estan por encima de cualquier consideracion de tipo personal.

Los que tienen cargos de direccion y los militantes que no esten en condiciones, por cualquier circunstancia, ha asumir posiciones de vanguardia y sacrificio, deben de ser honesto, dignos y honrados con ellos mismo y su pueblo y deben de renunciar y dedicarse a trabajar por cuenta propia para mantener a sus familiares, no hacerlo es una forma de colaborar con el enemigo en la obra de corrupcion, la obra de desprestigio y desmoralizacion de todos los que le rodean.

Para dirigir administrativa y politicamente, hay que dar el ejemplo con la actitud que se requiere, como la dio el Comandante Ernesto Guvara de la Serna, sin pedir algo a cambio, para pedir respeto, hay
que darlo antes de exigirlo, para que el pueblo siga a sus lideres administrativos y politicos, el pueblo debe ver en ellos el ejemplo de sacrificio abnegacion y dedicacion para con el proceso. Los discursos son necesarios, pero esos discursos tendran valor, cuando el que lo dice ante las masas, se ha ganado el prestigio, el respeto y la admiracion, por sus actitudes honestas, honradas y limpias.

Lo anterior no significa que los dirigentes del mas alto nivel del pais, tengan que vivir como pordioseros y sin la proteccion debida para sus vidas y la de sus familiares, como algunos voceros de los mercenarios y la contrarrevolucion, han tratado de dejar sentado como algo negativo, preservar la vida y la integridad fisica de los dirigentes cubanos, eso es lo que ansia el imperio y sus mercenarios para asesinarlos y hacerlos desaparecer. Estos planteamientos inmorales y cinicos, tratan de llevar a las masas a posiciones de extrema derecha y de odio a sus dirigentes naturales, el pais tiene y debe protegerlos, pues el Imperio les desea la muerte, pues piensan que con la muerte de ellos, se termina el proceso cubano.

chachareo 13 marzo 2012 - 6:20 PM

Elpidio;
Muy buen comentario

SAUCEDO MIAMI 13 marzo 2012 - 11:52 PM

Esa está facilita: Está más loco que una chiva.

AMOR 13 marzo 2012 - 6:22 PM

si siguen tronando corruptos.. dentro de poco van a tenes que importar dirigentes pq no van a tener a nadie a quien poner!!!
god natt!!!

Reinaldo 13 marzo 2012 - 6:26 PM

🙂 🙂 🙂

Comunista hasta la Muerte 13 marzo 2012 - 6:47 PM

Roberto Peralo dijo:

Es tan fácil como evaluar el nivel de vida de cada uno de ellos y compararlos con los ingresos que perciben de sus salarios.
————————————————–

La idea me parece excelente.

Por ejemplo, nadie en Cuba puede ser gordo a menos que reciba remesas.

El gordo que no tenga un comprobante que reciba remesas se le encarcelara por corrupto. Porque si no es corrupto no fuera gordo.

Cada auto de alquiler debe tener un GPS conectado a la Seguridad del Estado donde se llevara un record de donde esta el auto y cuantos kilometros ha recorrido. Y tiene que tener los recibos por la gasolina comprada legalmente a los precios establecidos y los comprobantes de donde saco el dinero para comprarla. Los kilometros recorridos tienen que concurrir con la gasolina comprada.

A cada ciudadano se le debe implantar un GPS para saber cuantos kilometros camina cada dia y cuantas calorias a gastado de acuerdo a las que se le vende legalmente. Y si gasta mas calorias de las debidas y no baja de peso se le mete preso por corrupto.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para combatir la corrupcion sin tener que pagarle a los obreros un sueldo que le alcanze para vivir con dignidad.

Sanson 13 marzo 2012 - 7:02 PM

No discuto que en todas partes exista la corrupcion. Pero nadie puede decir que el norteamericano. o el canadiense o los propios mejicanos sean endemicamente corruptos,solo para poner un ejemplo. El ciudadano normal de esos paises vive con lo que gana y proponerle algo que puede meterlo en problemas le hace arquear las cejas.Con los ciudadanos o exciudadanos de paises socialistas no ocurre lo mismo. Existe alguien mas corrupto que los rusos?. Donde quiera que han emigrado en masa han hecho que las autoridades comiencen a contrachequear cosas que antes se asumian como seguras. Asi donde van los rusos, comienzan a aparecer titulos universitarios falsos, por montones. O si obtienen beneficios de salud en el trabajo negocean con ellos auxiliados por medicos rusos que estan en combinacion Los cubanos se apresuran a mezclarse en asuntos turbios como ( y hago referencia a un comentario anterior) cable gratis o venta de articulos que estan al alcance de todos.solo que a precios rebajados los cuales son comprados por otros cubanos que son capaces de comprar algo de dudosa procedencia por ahorrarce unos centavos. Y eso es general innato y masivo. Y aunque me digan que en cuba antes del socialismo habia corrupcion en el gobierno o en la politica, puede ser, pero el cubano normal, se compraba sus tabacos y su cafe y se confeccionaba sus trajes y estudiaba hasta donde podia por sus medios aunque fueran escasos.

Comunista hasta la Muerte 13 marzo 2012 - 7:23 PM

¿Sera Raul Castro corrupto?.

Raul esta bien gordito. ¿De donde saca la comida para ser gordo?. Si comiera estrictamente lo que le toca por la libreta no fuera gordo.

¿De donde saca la princesa Mariela el dinero para viajar a Francia?.

Porque si nuestro presidente es corrupto no tiene moral para exigir que el resto no lo sea.

kalida jelnandes 13 marzo 2012 - 7:34 PM

Tatu, esta bueno ya de bobadas compadre que tu gente no son santas o tu crees que FC llego al poder tirando piedras??? mucha bomba y mucho atentado que hicieron donde murio gente inocente tambien que el mas sonado es el de tropicana porque ese fue tan evidente que el paso del tiempo no ha podido borrarlo, todavia recuerdo yo como en la television cubana canal 6 despues del noticiero tenian una seccion llamada «efemerides de hoy» y una de las que se recordaba con ahinco era «la noche de las 100 bombas» donde el 26 de julio habia puesto en la habana 100 bombas en solo una noche, si eso no es terror dimelo tu entonces, seguro que ese pasaje ya no lo cuentan por la campanita que tienen ahora «contra el terrorismo»……

josepcalvet-Roberto G. Peralo 13 marzo 2012 - 7:37 PM

@Robe
Siento que he estado comentando de todo menos del tema del post.
Sólo una información de hoy mismo.
Sin que sirva de excusa para nada, pero sí hay que valorar el tema de la lupa de Galeano, hoy televisión española ha sacado unas imágenes de los trenes argentinos que siguen prestando servicio en la línea que hace unos días tuvo un importante accidente. La empresa si he entendido bien está privatizada y los vagones están hechos polvo, algo increible de ver.
Pero lo peor es no cómo están los vagones en cuanto a asientos, etc. sino las ruedas, la falta de compresores, etc. Unos trabajadores afirmaban que no hay un duro para herramientas, que tienen que «resolver», que las ruedas (mostraba la imagen) no están en condiciones para circular…. y al final salió que ese se debe a que el dinero se desvía.

Si esas imágenes, ni la cuarta parte, hubieran sido de Cuba, ahora mismo estaría toda la «campaña mediática» mostrado el horror cubano. La lupa de Galeano. El mal de la corrupción está por todas partes. La corrupción a gran escala o delitos de guante blanco (en España tiene decenas de nombres y apellidos en estos momentos) es la que debería ser objetivo en primer lugar de las fiscalías anticorrupción (no gustan en España para nada al Partido Popular) e ir bajando hasta el «me llevo un paquete de folios a casa», o como soy enfermero, suministro de vendas para vendarnos los tobillos a todos mis amiguetes.

diogenes 13 marzo 2012 - 10:21 PM

«Solo defiendo la revolucion porque a sido lo mejo que a tenido cuba desde el Indio Hatuey.»

Carlitos:

¿Cuál revolución? ¿Aquella de la que escapaste para irte a vivir en ese país donde, según tú todos son esclavos y viven envueltos en desgracias y deudas?

¿No te das cuenta de lo poco coherente y serio que suenas? ¿No te das cuenta de que suenas o a masoquista, o a hipócrita, o a alguien al que le faltan un par de tornillos?

Una de las cosas que hace a la gente respetable es la coherencia consigo mismo; y tú acabas de demostrar o que te falta por completo; o que eres un esbirro enmascarado mas. Y te lo digo po0rque tengo muy presente cada palabra que has dicho aquí desde que apareciste, tanto aquellas con las que concuerdo, como aquellas con las que no
No se predica moral en calzoncillos, Carlitos

Y me parece que ya la estás predicando en cueros..

manuel 13 marzo 2012 - 10:25 PM

Pacho….es un joven que a los 3 anos de edad fue traido por sus padres a vivir a Montreal….mantiene una total correspondencia con la patria que le vio nacer……hace unos meses se caso con una cubana…e inicio sus tramites porque su esposa venga a vivir con el ……todo se desarrollo rapido …..y su amor ya esta a su lado ……en los ultimos dias antes de salir de Cuba la burocracia corrupta le costo casi 2000 mil dollares ……la respuesta : voy a ver que puedo hacer por ti…..significa : saca tu cash !…..pago incluso a una funcionaria de EMIGRACION dos veces para …tener sus papeles para el dia del vuelo.Hoy esta trabajando doble turno pagado por una agencia privada y nos reimos cuando me dice……le echo de menos a mi telefono pero lo tuve cancelar hasta qu me recupere.
Na……cosas de la corrupcion

manuel 13 marzo 2012 - 10:35 PM

Relate una historia veridica de lo normal cotidiano de mi linda Cuba ……pero salio por alla arriba . si tienen un chance lo leen .

Raudelis 14 marzo 2012 - 12:37 AM

Carlos dominicana esta tan «MAL» que cada dia hay mas cubanos que llegan aca.

Y cuba esta tan «BIEN» que no conozco a UN SOLO dominicano que se haya quedado a vivir en cuba

Es algo tan basico y simple que cuesta realmente ponertela mas facil de entender.

La matematica no falla, lo demas es pluma de burro

Raudelis_CARLOS_NY 14 marzo 2012 - 12:41 AM

«Entonces yo soy el unico cubano emigrante que se acuerda de cuba , extraña y quiere a Cuba ,Pero eso de regresar ya es tarde a mi edad y demas obligaciones aqui »

xxxxx

jajjajajajajajaa Gracias por hacerme reir jajajaja

Ay carlitos…carlitos…existe algo llamado COHERENCIA que la lengua española define como:

coherencia s. f.

2 Relación lógica entre la forma de pensar de una persona y su forma de actuar.

!Mas claro..NO CANTA UN GALLO!

Gabriel Delpino 14 marzo 2012 - 5:11 AM

Hablando de otro tema, Amnistía Internacional acaba de publicar un informe sobre las torturas del régimen sirio:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/MDE2401612?CMD=VEROBJ&MLKOB=30437270000

Describe mas de 30 tipos distintos, incluyendo testimonios de testigos y supervivientes.

Claro que estas cosas no salen en Granma.

Os pongo la table de contenidos:

CONTENTS
1. Introduction ……………………………………………………………….5
About this report ……………………………………………………………8
2. Patterns of abuse ……………………………………………………..10
3. Catalogue of torture: voices of survivors…………………………………………………………………14
Beatings …………………………………………………………………………….14
Bisat al-Rih (flying carpet) …………………………………………………20
Dulab (tyre) …………………………………………………………………….20
Falaqa (beatings on the sole of the feet) ………………………………21
Shabeh ……………………………………………………………………….21 Crucifixion……………………………………………………………………22
Stress position abuse …………………………………………………22
Al-kursi al-almani (German chair)……………………………………………………..23
Electric shock torture……………………………………………………………23
Forced to watch the rape of another detainee ……………………………….25
Forced to watch or hear torture of others ……………………….25
Beatings for the victim’s religious beliefs and other insults…………………….26
Use of pincers …………………………………………………..27
Threats ………………………………………………………………………..28
Solitary confinement for long periods ……………………………….28
Harsh prison conditions……………………………………………29
Salt forced into the mouth ………………………………………………….. 32 Exposure to excessive cold …………………………………….. 32
Cutting with blades…………………………………………………… 32
Cigarette burns ……………………………………………………. 33
Denial of medical treatment ……………………………………….. 33
Being stripped naked and other humiliation/degradation ………… 33
Being held with dead or dying prisoners ……………………. 34
4. SYRIA’S LEGAL OBLIGATIONS AND THE CULTURE OF IMPUNITY …… 36
Recommendations to the Syrian authorities ………………………. 41
Recommendations to all governments………………………………. 41 Recommendations to the UN Security Council …………………….. 42
ENDNOTES ……………………………………………….. 43

Gabriel Delpino 14 marzo 2012 - 5:12 AM

Hablando de otro tema, Amnistía Internacional acaba de publicar un informe sobre las torturas del régimen sirio:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/MDE2401612?CMD=VEROBJ&MLKOB=30437270000

Describe mas de 30 tipos distintos, incluyendo testimonios de testigos y supervivientes.

Claro que estas cosas no salen en Granma.

Os pongo la table de contenidos:

CONTENTS
1. Introduction ……………………………………………………………….5
About this report ……………………………………………………………8
2. Patterns of abuse ……………………………………………………..10
3. Catalogue of torture: voices of survivors…………………………………………………………………14
Beatings …………………………………………………………………………….14
Bisat al-Rih (flying carpet) …………………………………………………20
Dulab (tyre) …………………………………………………………………….20
Falaqa (beatings on the sole of the feet) ………………………………21
Shabeh ……………………………………………………………………….21 Crucifixion……………………………………………………………………22
Stress position abuse …………………………………………………22
Al-kursi al-almani (German chair)……………………………………………………..23
Electric shock torture……………………………………………………………23
Forced to watch the rape of another detainee ……………………………….25
Forced to watch or hear torture of others ……………………….25
Beatings for the victim’s religious beliefs and other insults…………………….26
Use of pincers …………………………………………………..27
Threats ………………………………………………………………………..28
Solitary confinement for long periods ……………………………….28
Harsh prison conditions……………………………………………29
Salt forced into the mouth ………………………………………………….. 32 Exposure to excessive cold …………………………………….. 32
Cutting with blades…………………………………………………… 32
Cigarette burns ……………………………………………………. 33
Denial of medical treatment ……………………………………….. 33
Being stripped naked and other humiliation/degradation ………… 33
Being held with dead or dying prisoners ……………………. 34
4. SYRIA’S LEGAL OBLIGATIONS AND THE CULTURE OF IMPUNITY …… 36
Recommendations to the Syrian authorities ………………………. 41
Recommendations to all governments………………………………. 41 Recommendations to the UN Security Council …………………….. 42
ENDNOTES ……………………………………………….. 43

Gabriel Delpino 14 marzo 2012 - 5:13 AM

Hablando de otro tema, Amnistía Internacional acaba de publicar un informe sobre las torturas del régimen sirio:

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/MDE2401612?CMD=VEROBJ&MLKOB=30437270000

Describe mas de 30 tipos distintos, incluyendo testimonios de testigos y supervivientes.

Claro que estas cosas no salen en Granma.

Os pongo la table de contenidos:

CONTENTS
1. Introduction ……………………………………………………………….5
About this report ……………………………………………………………8
2. Patterns of abuse ……………………………………………………..10
3. Catalogue of torture: voices of survivors…………………………………………………………………14
Beatings …………………………………………………………………………….14
Bisat al-Rih (flying carpet) …………………………………………………20
Dulab (tyre) …………………………………………………………………….20
Falaqa (beatings on the sole of the feet) ………………………………21
Shabeh ……………………………………………………………………….21 Crucifixion……………………………………………………………………22
Stress position abuse …………………………………………………22
Al-kursi al-almani (German chair)……………………………………………………..23
Electric shock torture……………………………………………………………23
Forced to watch the rape of another detainee ……………………………….25
Forced to watch or hear torture of others ……………………….25
Beatings for the victim’s religious beliefs and other insults…………………….26
Use of pincers …………………………………………………..27
Threats ………………………………………………………………………..28
Solitary confinement for long periods ……………………………….28
Harsh prison conditions……………………………………………29
Salt forced into the mouth ………………………………………………….. 32 Exposure to excessive cold …………………………………….. 32
Cutting with blades…………………………………………………… 32
Cigarette burns ……………………………………………………. 33
Denial of medical treatment ……………………………………….. 33
Being stripped naked and other humiliation/degradation ………… 33
Being held with dead or dying prisoners ……………………. 34
4. SYRIA’S LEGAL OBLIGATIONS AND THE CULTURE OF IMPUNITY …… 36
Recommendations to the Syrian authorities ………………………. 41
Recommendations to all governments………………………………. 41 Recommendations to the UN Security Council …………………….. 42
ENDNOTES ……………………………………………….. 43

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 5:57 AM

@gabrieldelpino
Como los foristas saben, «me entretengo» siguiendo algunas cosas de Yoani Sánchez. Muchas de esas cosas, las has aportado tú aquí en el blog y he querido comprobarlas,por ejemplo, todavía esperamos Tatu y yo un documento que muestre que ese blog recibe 10.000.000 de hits mensuales de media. También esperamos saber qué universidades han adoptado su libro, conforme dijiste.
Tras #YoaniFraude, ya se sabe que su cuenta en Twitter es una mezcla de personas normales que la siguen y «cuentas falsas» creadas para conseguir seguidores.
Ella infla todo lo que puede ser inflado y otros han inflado desde 2007 el Globo Yoani Víctima. La prueba de que no tiene tantos seguidores reales, ciertos, es fácil de observar. Su blog es muy visitado tanto por comentaristas, unos 40 0 50 que aportan los miles de comentarios, como por otras personas , aunque Alexa le atribuye un tráfico muy inferior a otros sitios cubanos. Pero aunque ciertamente la sigue mucha gente, cada vez que ha puesto el anuncio de «firmar aquí para que me dejen salir» y eso es un banner en su blog, muy visible, ¡ nunca se ha llegado a una cifra medianamente importante ¡¡¡
Pero además, tú dices que es muy popular porque tiene más seguidores en twitter que Fidel. De entrada, la cuenta de Fidel no es personal y poco interés creo que tiene Fidel en Twitter. Pero Chávez sí anda metido entre pajaritos y una chica estudiante chilena, también tuitea, pero nadie la ha reconocido una de las 10 más influyentes, una de las 100 más,,,, una Heroína de nada, etc.
Seguidores de Yoani 227.000
Seguidores de Chávez 2.600.000
Seguidores de Camila Vallejo 410.000
Un profesor perdido en el desierto hispánico @ifilosofia 1.500.000

¿Hay que buscar el recambio del recambio? ¡ Con toda seguridad y desde luego no es E.A, ni A.R. Uno porque es un pobre chico, el otro porque se ha puesto histérico y se ha quemado.

josepcalvet-Hoy.... 14 marzo 2012 - 6:22 AM

Observo como Vice, gabriel, Evelio ayer, etc aportan comentarios que nada tienen que ver con el post. Soy el primero que eso, no lo veo mal, aunque en esta ocasión, lamento que la gente «seria» (entre los que no me incluyo) no hayan profundizado más en el tema de la corrupción.
Me parece interesante esto:

«Acompáñenos desde las 10 am (Hora de Cuba) de este miércoles 14 de marzo (15:00 GMT, 16:00PM en el Estado español) en un gran tuitazo con la etiqueta #SavetheWorld. Respondamos al llamado que hizo Fidel a salvar el planeta, columna vertebral del libro “Nuestro deber es luchar” que estará disponible en Cubadebate.

El libro Nuestro deber es luchar, diálogo de Fidel con un grupo de intelectuales, se presentará simultáneamente este 14 de marzo en Buenos Aires, La Paz, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, México DF, Washington DC, Kingston, Madrid, Berlín y Luanda.

Para quienes no conocen mucho Twitter, como ayer decía Evelio aunque «estaba en el sitio, y en el momento oportuno curiosamente» para ver en directo el mensaje ¡me han hackeado, ahora mismo lo arrego¡, esto es un buen ejemplo de la funcionalidad de esa red social del pajarito.
Ese llamado, puede tener más o menos éxito, pero si lo tiene, será medible, constatable, nada de muelas bizcas…. y audiencias que nadie puede comprobar como la de la famosa chica.

Leer más en http://www.cubainformacion.tv/index.php/cuba/politica/42141-acompanemos-el-llamado-de-fidel-este-miercoles-savetheworld-en-twitter

elchago 14 marzo 2012 - 8:49 AM

Calvet
Ya te comenté por allá arriba ( esto mete unos saltos tremendos con los comentarios ), que a mi como cubano normal, natural, de a pie, pero un poquito acelerao, me fastidian un poco según la extensión o el nivel de tonterías en su contenido, tus regaños, algunos de tus comment, y la promoción cansona que vive haciendo Gabriel, aunque no niego que en las ultimas horas has mejorado, por lo general siempre que puedes nos sueltas un yoanazo por la cabeza y atrás viene Gabriel a limpiar la imagen de la chica y así las cosas, pero tranquilo, a partir de ahora me fastidio en silencio, no digo más del tema,
saludos

josepcalvet-gabrieldelpino 14 marzo 2012 - 10:08 AM

@gabrieldelpino
¿Quién administra la cuenta de Twitter de Yoani?
Supongo que ella misma, tal como hago yo y millones de personas.

Eso dices., pues es ¡correcto¡ Lo normal es que siendo Yoani Sánchez una bloguera y nada más… ¿o me he perdido algo y es mucho más?
sea ella la que gestione su cuenta. Pero perdona, es imposible que sea así. Ella, sin acceso a internet ni puede añadir 200 personas cada día con picos de 700, como ha demostrado Salim. Ella sigue a 80.000 personas ¡ que se han parado radicalmente desde #YoaniFraude ¡ y eso no lo puede hacer ella desde Cuba, sin internet y diciendo por activa y por pasiva que manda sus Tweets por sms o no sé si por celular, pero eso supone un celular con tecnología 3G, los smarphone que no creo eso funciones en la isla. Tampoco lo sé, claro. Pero que no puede «agregarse» a 200 personas eso es de cajón, porque hay que seleccionarlas una a una, si lo hace una persoa normal. Además ella sigue a gente que no tienen publicado ni un sólo tweet, ni tienen seguidores, ni nada. ¡Un fraude chico porque esa cuenta no la mantiene ella¡ Se la mantiene alguien que busca «cifras», notoriedad, popularidad, dado que a Yoani tan sólo la conocen las personas «interesadas en el tema» o personas normales que haberlas …. haylas ¡¡¡¡ Por ejemplo, los muchos seguidores que tiene en Venezuela. ¡ Normal¡ ¿Donde hay una derecha que sufre viendo un gobierno popular? ¡En el exilio cubano, en Venezuela, y la parte que corresponde en España en casa ajena, etc¡

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 14 marzo 2012 - 8:11 PM

Queridos jóvenes:
Cada vez que se aborda un asunto Particular, los debates caen en asuntos Generales, hasta llegar al tema de qué es lo primero, si el pensar o el ser, el problema fundamental de la Filosofía. Eso me obliga a recordar a Lenin cuando dijo: “Quien aborda los problemas particulares sin resolver previamente los generales habrá de chocar ciegamente con estos, y chocar e cada oportunidad, es condenar a la propia política a la peor de las vacilaciones y falta de principios.”
Desde la descomposición de la Comunidad Gentilicia, son muchos los factores que determinan la CORRUPCIÓN, pero, todos parten de un común denominador: el EGOISMO, factor generador de que se dividiera la sociedad al unos, (más fuertes o capaces, o ambas cosas) se apropiaron del trabajo ajeno, dando origen a la explotación del hombre por el hombre, y la división en capas y clases sociales ANTAGÓNICAS… ¡y se inició el “dale a que no te dio”!, que los Van Van dicen en su estribillo, “¡NADIE QUIERE A NADIE, SE ACABÓ EL QUERER”!, que está llevando aceleradamente al mundo al Apocalipsis.
Es imprescindible que vuelva a recordar la redefinición de Clase Social hecha por Lenin:
“las clases son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran con respecto a los medios de producción (relaciones que en su mayor parte las leyes refrendan y fortalecen), por el papel que desempeñan en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo de percibir y la proporción en que perciben la parte de riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse el trabajo de otro por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social”.
Subrayo este último, porque es lo que motiva que siga perviviendo la corrupción, “uno de los cuales” se siguen apropiando del trabajo de los muchos, con frases capitalistas o con frases socialistas… ¡OJO!, no olviden la diferencia entre Salario Nominal y el Salario REAL: el disfrute de prerrogativas, que en nada diferencia a uno con poder, de otros con poder en otras sociedades.
Lenin los retrató muy bien en su libro «Contenido económico del populismo y su crítica en el libro del señor Struve», al señalar que «La capa particular que posee el poder en la sociedad de nuestros días es la burocracia» (…)»–a la cual sólo tiene acceso gente burguesa «salida del pueblo»– vinculada a la burguesía con miles de fortísimos hilos». Y en su folleto «Tareas de los social-demócratas rusos» esclarece y define la «…burocracia como un sector particular de persona especializada en la administración y colocado en una situación privilegiada con respecto al pueblo».
Para enfrentar la solapada acción de la burocracia, una vez tomado el poder por el proletariado, Lenin orientó por «Pravda», el 20 de abril de 1917, «…la estructuración de toda la administración del estado, desde abajo, por las propias masas, la participación efectiva de éstas en toda la vida del estado, su papel activo en la dirección. (…) «…no «implantándolo» desde arriba, sino elevando a las grandes masas de proletarios y semiproletarios hasta el arte de gobernar el estado y de disponer de TODO el poder.»
Respetando la experiencia tomada de la Comuna de París, de 1871, cuando Marx destacó que «la Comuna era, no una corporación parlamentaria, sino una corporación de trabajo, que dictaba leyes y al mismo tiempo las ejecutaba.”
Desde antes de que tomáramos el poder, nuestras luchas sufrieron los embates de los oportunistas, revisionistas y demás «istas» que incluyen a los anexionistas, los que al nosotros lograrlo, el 1° de enero de 1959, pasaron a ser los arribistas metamorfoseados en burócratas que nos vimos forzados a seguir utilizando en puestos importantes. Unos, ellos mismos se apresuraron a meterle zancadillas al proceso, desde el Gobierno Provisional que unitariamente los revolucionarios les permitimos compartir y que, la claridad de nuestro líder, con el apoyo de nuestro proletariado, los hizo saltar al cubil de sus amos. Otros, tomando lección de ese ejemplo del pueblo como poder, continuaron su metamorfosis convirtiéndose en burócratas «moderados», para no decir solapados y, desde allá, han ido escalando posiciones, tomando como escalera las espaldas de los revolucionadores que fueron plagiando, difamando y pisoteando desde sus puestos de «funcionarios» que no saben de lo que dirigen, pero, que si dominan el «arte de ganar amigos» para, cayendo bien, ir granjeándose voluntades y posiciones… Verdades inobjetables y demostrables documental y testificalmente.
El 10 de junio del 2002, en un plebiscito popular sin precedentes, y el 12 del propio mes, en actos y marchas por todo el país, fue ratificado el contenido socialista de nuestra Constitución, la que en su Artículo 1, destaca que “Cuba es un Estado de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos…”, esta aclaración medular: DE TRABAJADORES, deja sin cabida a los explotadores y demás parásitos que los apoyan.
Especificando en el Artículo 3 que “la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado”. Y para que no quepa la menor duda, seguidamente esclarece: “Ese poder es ejercido directamente o por medio de las Asambleas del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ellas se derivan…” Remarco DIRECTAMENTE, gobierno desde abajo, como lo señalaron los clásicos del Marxismo-Leninismo, como DUEÑOS DE LOS MEDIOS FUNDAMENTALES DE PRODUCCIÓN. ¡DUE-ÑOS!
Mientras los que ejercen cargos de dirección actúen DESDE ARRIBA, no respetando que los dirigidos son LOS DUEÑOS, seguirá la corrupción y proliferando los corruptos, Haciendo realdad el estribillo de los Van Van: ¡NADIE QUIERE A NADIE, SE ACABÓ EL QUERER!

William 15 marzo 2012 - 6:48 AM

El Post abre un debata muy amplio y muy bueno pero sus resultados serán muy pocos.
El periódico Granma se gana las criticas porque su espacio es muy reducido a estas cosas que pasan, solo dice algo los viernes, como si la corrupción no estuviera todos los días en en todas partes y en todas las instituciones, lo saben muy bien pero quieren ir al paso de la jicotea, así no se arregla el tema de la Corrupción.
Es necesario que los perodistas de Granma dejen la burocracia también y estén en la calle buscando noticIas y brindandoselas al pueblo en la lucha contra la corrupción, que no esperen que alguien le escriba para entonces decir que se dan por enterado.

William 15 marzo 2012 - 7:15 AM

Refiriendome al tema del Post.
Estos choferes no han denunciado nada, solo han comentado las prácticas que se vienen haciendo hace mucho tiempo, se ha hablado mucho de ello, ha salido en otras ocasiones, todo el mundo lo sabe.
Mis preguntas son: ¿Porqué los choferes hacen este tipo de soborno? ¿Se ven obligados a ello? ¿Para poder seguir trabajando y buscar el sustento a su familia? ¿Podrán comprar las piezas de repuestos necesarias para pasar la inspección ténica del vehiculo en algún lugar donde existan y no haya también corrupción?
¿Quién es el Responsable de tanta falta de resposabilidad: El Ministro de Transporte, El Ministro del Interior, El Director de la Empresa de la Inspección Técnica del Vehiculo, El Administrador del Taller, Los técnicos del Taller, El personal de Limpieza, o los mismos choferes que llevan su vehiculo a inspeccionar?
¿ Son los choferes particulares o son de vehiculos estatales?
Se dice que también los Choferes estatales tienen que hacer esto e incluso comprar piezas de su dinero para que el equipo no deje de trabajar y por poder eél también poder hacerlo, clar está para resolver ese dinero que paga con otras ilegalidades que tendrá que hacer con el consentimiento de sus jefes.

William 15 marzo 2012 - 7:36 AM

Está muy bueno el cuento del sobrecito.
El problema no redica en echar o sustituir los directivos y los trabajadores de su puesto de trabajo.
Con eso no se gana nada ya que los corruptos, seguiran siendo corruptos y se trasladaran de un lugar a otro llevando la corrupción con ellos a sitios que a lo mejor no la había.
Al Mar tampoco es aconsejable echarlos, ni llevarlos a la cárcel ya que el pueblo tendrá que trabajar más y pagar más impuesto para mantenerlos.
Tampoco es aconsejable tener accidentes donde hace poco perdieron la vida mucha gene, esto salió publicado por la prensa cubana y también se hacían cuentos de corrupción como si fuera para hacer una pelicula.
¿CÓMO SE LE PONE EL CASCABEL AL GATO?
¿Será un problema del sistema que se siente incapaz de resolverlo?

William 15 marzo 2012 - 7:42 AM

Le propongo al equipo de LJC de seguir con este tema de la Corrupción que tanto daña a nuestro país e ir tocando cosas de otras instituciones cubana para poder lograr que se erradique lo antes posible.
Al menos poder comentar aunque sabemos que estos Post no llegan al pueblo cubano para que se enteren de lo que se discute y analiza.
Propongo entrar en el Tema de la Aduana de Cuba.

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 15 marzo 2012 - 9:10 AM

Wiliam:
La respuesta a lo quwe dices lo publique a las 8:00, después de tu interrogante, y aparece en el sitio delante de lo tuyo… ¿cómo se puede establecer diálogos así?
Lee lo que publiqué que sí es, en nuestro caso, problemas del «sistema» que no se ha hecho como lo indicaron los principales pensadores del Marxismo-Leninismo. Más lo profundizo en mi artículo «El Eslabón Fndamental» que no lo han publicado todavía, ni en el Granma, ni en este sitio.
Soy licenciado en Comunismo Científico.

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 15 marzo 2012 - 9:29 AM

Queridos jóvenes:
No hay efecto sin causas, y no hay causas sin efectos.
Yo tengo la desgracia de, a pesar de mis deformaciones físicas, tan fáciles para hacer caricaturas, siempre he visto más llá de mi enorme nariz, por eso tods las profesiones que DOMINO, para pensr con cabeza propia y poder hacer comprciones, deducciones y generalizaciones, en un mundo en que el hábito es por los árboles no ver e bosque.
La vida ha demostrado que se ha impartido y estudiado la dialéctica con métodos escolásticos, por lo cual se aplicó el Dogmatismo Stalinista, que es el Socialismo Pequeño Burgués, al decir de Lenin.
Mientras no se piense dialécticamente, y se actue tecnocráticamente, seguirá botado el feto, como lo alertó Engels.
AMÉN.

1 2

Los comentarios están cerrados.