NOTA INFORMATIVA

por Consejo Editorial
61 vistas
rafael serrano

Rafael Serrano, locutor del Noticiero Nacional de Televisión

Por: Harold Cárdenas Lema

Algunas combinaciones de palabras aparentemente inocentes tienen la capacidad de hacernos saltar de los asientos, detener una conversación y ponernos los pelos de punta. Algunas frases pueden paralizar mágicamente una ciudad, una región e incluso un país. En Cuba tenemos una composición del vocabulario que asume esa responsabilidad siempre que un acontecimiento relevante es informado, dos palabras que sintetizan el preámbulo de la noticia, la archiconocida: nota informativa.

Cuando Serrano dice esa curiosa selección de palabras en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el corazón comienza a latir más aprisa y el silencio que antecede la noticia se antoja caprichoso, no cede la información hasta pasados varios segundos angustiosos. No es en vano la ansiedad que generan esta combinación de sílabas, muchos de los grandes acontecimientos políticos nacionales se han anunciado de esta forma solemne que parece convertirse en tradición.

Cual ritual posmoderno los televidentes hemos visto una y otra vez cómo el locutor varía la gravedad de su rostro en dependencia de la noticia, el tono de su voz se hace mayor o menor según el texto del teleprompter y nuestro semblante cambia, también en dependencia de la noticia.

Quizás por ello es que los cubanos hemos optado por desacralizar un poco la escena y el bigote del locutor sea caldo de cultivo para más de un chiste cómico. En momentos de tensión, los nacidos en esta isla siempre buscamos refugio en nuestra idiosincrasia, que perdurará mucho más allá que las notas informativas y nosotros mismos.

La significación de estas palabras no es semántica, sino práctica y definitiva. Tiene la capacidad de definir la vida y la muerte de grandes figuras históricas, de “liberar” y encomendar nuevos cargos políticos. Reviste una importancia extraordinaria para nuestras vidas, tanto para los que expresan un compromiso político de cualquier índole como para los que optan por los caminos de la apatía, de una manera u otra, a todos les afecta.

Más que un post he querido escribir en esta ocasión una nota de inconformidad y preocupación ciudadana. Si las notas informativas significan tanto para nosotros, si tienen la capacidad de silenciar automáticamente un hogar y paralizar todas las faenas nocturnas. No te perdono, Serrano, que el lunes en la noche las hayas pronunciado para anunciar que un juego deportivo se transmitiría por un canal en vez de otro antes anunciado.

Algunas combinaciones de palabras aparentemente inocentes tienen la capacidad de hacernos saltar de los asientos y es por eso que no debemos pronunciarlas indiscriminadamente. Por tanto, expreso al Noticiero Nacional de la Televisión Cubana mi nota informativa #1: no más sustos por favor.

95 comentarios

reydavid180268 19 febrero 2013 - 6:36 PM

Ja, ja… Me imagino que Harold habrá pensado automáticamente que se había muerto uno de los dos que están en «lista de espera» 😉

Carlos Leon 19 febrero 2013 - 7:20 PM

Lo que es la vida! hay un monton de gente preocupada por la (las) mala noticia y nerviosamente expectante rezando porque no pase nada y hay otro monton que esta en la posicion tolamente opuesta, aunque tambien apresuradamente expectante!!! JAJAJAJA!!!
A Harold casi le da un infarto!! jajajaja!!!

yo_era_callate 19 febrero 2013 - 8:02 PM

Si el juego era el de Cuba vs Taipei pues eso clasifica en la categoria de Nota Informativa 🙂

yo_era_callate 19 febrero 2013 - 8:21 PM

Carlitos, yo te pago 100 dolares si de alguna forma te puedo oir hablar. No tiene que ser video, solo tu voz diciendo ….algo.

Te cuadra? Un mes de television por 5 minutos contigo hablando.

reydavid180268 19 febrero 2013 - 8:29 PM

🙂 🙂 🙂 que clase tipo ese!..

Chachareo 19 febrero 2013 - 9:14 PM

//Nota Informativa//
Leo la entrada de un nuevo post con el titulo de «Nota Informativa» y el Chacha que ultimamente esta que adivina mas que el brujo de México pensó,al fin le quitaron el bloqueo a los chamas o al menos informaran del moco que le pegaron en el Lada al Rector,pero aquí si que me quede con las ganas.
Harold,no es para tanto,»Nota Informativa» puede ser 1 libra menos de arroz como accidente en la Virgen del Camino de 5 bicicletas y una vaca que se fugo del matadero,casi a diario meten para alguna nota informativa.La que si les pega el culo a todos en los sillones es «Nota Informativa del Gobierno Revolucionario»en esta es alguien que se fue del aire,dos camaleones encanados o la ciudadania a la verruga extirpada de Chavez.
Chamacos,tantos problemas,tantas injusticias de camaleones,tanta pataleta para debatir y se tiran con este numerito.Espero algo para 500 comentarios

yo_era_callate 19 febrero 2013 - 9:42 PM

Los mejores eran aquellos de «Mensaje del comandante en jefe»

Ahi si que habia que cruzar los dedos, tocar madera y amarrarse un trapo rojo.

Por cierto, nadie me respondio el otro dia. Quien es el comandante en jefe HOY DIA del ejercito cubano? No recuerdo ninguna nota informativa al respecto. No me digan que es el mismo de hace 50 años. No hay aunque sea uno honoris causa??

elchago 20 febrero 2013 - 6:16 AM

si no lo han quitado debe ser Fidel

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 12:16 PM

Precisamente. Alguien cree que ese aun esta en condiciones de tener el cargo?

elchago 20 febrero 2013 - 9:09 PM

jajaja dejate de eso compadre que a cuba no le van a tirar ni un chicharo

Chachareo 19 febrero 2013 - 10:14 PM

El que no quiere caldo,que le den dos tazas.
Ya dudo que tengamos Yoani 78 días mas,juro que me alegre por su gira mundial al estilo Vicente Fernandez,pensé que retrasaría con unas libritas de mas y donaría su melena para pelucas de personas con cancer,que hermoso para una personalidad como esta y al regreso después de recoger sus premios de forma voluntaria pagara sus impuestos como hace todo buen demócrata en este mundo,fueran puntitos para su ya maltrecha persona.
Pero dios santo,en Cuba andaba tranquilita de hotel en hotel y ahora es una perseguida con equipo de seguridad y todo,la libertad de expresión la tiene torulata,hoy se tomo como 5 vasos de agua y eso es síntoma de nerviosismo y es solo el comienzo,se como son los Mexicanos y cuando le tiren para dos, andale pues y un chile bien picante les aseguro que toca guitarra.
Que ahora no me salga alguien de que dice allá lo que no puede en Cuba,en Cuba simplemente ella no quiere hablar,puede ir a una reunión del poder popular y decir todo lo que le de la gana y después claro esta aguantar las respuestas de otros,democracia igualita a la de Brasil.Por que no lo intenta en Cuba??.

reydavid180268 19 febrero 2013 - 10:46 PM

Se nota que estás usando el corrector ortografíco para disimular la incultura, pero te cuidado que hay veces que «traiciona», quisiste poner «regresaria «y te salio «retrasaria», se ve que que estas siguiendo la orientación de Calvet. 🙂 No cajas lucha con eso, la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

Chachareo 19 febrero 2013 - 11:08 PM

Mr David;
No se mire tanto al espejo,use su tiempo en el gym

Chachareo 19 febrero 2013 - 11:13 PM

El corrector ortográfico que esta mailto como tu,recuerda que «ortográfico» es una palabra esdrújula,jijiji,la mona se quedo con la seda

yo_era_callate 19 febrero 2013 - 11:29 PM

Se nota que todavia te queda algo de minino. Solo un agentico cubano se alegraria de que a una MUJER de su propio pais, bien delgadita por demas, que lo unico que hace es hablar y escribir, la esten rodeando un grupo de machangos gritandole lo que les de la gana.

Daria risa si no fueras tu mismo el que hablas, cuando te sale del culo claro, de respeto, dialogo y no se que mas.

Pero bueno, que se puede esperar de un tipejo que habla de quitarle comida a los mas debiles en la carcel como si fuera un chiste.

Chachareo 19 febrero 2013 - 11:39 PM

Por aquí tenemos un troll que se pasa las 24 horas del día usando dos nick y critica a otro constantemente por su participacion aquí,pero el trabajo es trabajo.
Lo que diga el Chacha es mierda,al final de cuentas es el Chacha.Pero lo que diga la llamada «perseguida» ya seria otra cosa,la noche de los cuchillos largos no es historia del Chacha ni mentir constantemente como la hoy turista internacional y perseguida en todo este mundo por sus mentiras.No esta perseguida en Cuba,esta perseguida en el mundo,que regrese a su tranquilidad que al menos esa le da dinero por mentir

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 12:28 AM

No me digas!! Tu primer comentario del 19 de febrero fue a las 12:15am y el ultimo a las 11:39 pm.

Es que te metes tanto en tu personaje que se te va el tiempo.y solo te fijas en el de los demas.

Ah, y sile haciendo caso al detective iberico. Vas muy bien por ese caminito.

j.calvet 20 febrero 2013 - 9:13 AM

La persona que le ha dicho a «ecumenico» (que rima con borrico) que «le suena» mucho al comentarista «yo_era_callate» que rima con ¡Yo quiero un bate¡ no es el «corresponsal de LJC en España» 😆 (ante era en Europa, pero desde que están otros comentaristas vinculados a LJC desde Italia, por ejemplo, tan sólo lo soy de Hispania)
La persona que tiene «calado» a yo_era_ provinciano pero ahora soy «ecumenico», firma Randol, en mayúsculas.
Comentario por RANDOL on febrero 18, 2013 11:18 pm
Acabo de leer un artículo en el blog de La Joven Cuba que pone en perspectiva uno de esos escritos que pululan por ahí sobre “el adoctrinamiento comunista a los niños cubanos”…Lo hubiera preferido más directo y con más ejemplos, pero bueno, está bien. Luego me dediqué a leer los comentarios y me dio gracia al ver las diatribas de un tal “yo_era_callate” que me recuerdan mucho a las de nuestro estimado Ecumeni… por qué será?
Responder
Comentario por ecumenico on febrero 19, 2013 8:21 pm
pregunte primero por el apagon kompanero kamarada cederista kumplidor de la uci….. brigada 2 “Federico Endeble” de respuesta al frente gusano de preguntas libres……….. a ver por que los muchachos…. bla,bla,bla…
Por cierto, esos dos nicks ¿no se parecen mucho a otro nick desaparecido en combate: Comunista Hasta la Parca 😆
Van quedando fuera de combate mucha gente que nunca han sido baneados de este blog… La lista es larga y la mayoría «se cortaron la coleta».

Chachareo 20 febrero 2013 - 12:01 AM

Por eso es que todo el fula se queda en Miami y a las prietas solo le dan 5 fula por caminar,es un abuso estar pagando a troll aun cuando entiendo que tienen que alimentar a su familia,trabajo es trabajo,pero a este infeliz denle descanso y pagenle mas a los «luchadores» a ver si hay resultados o mas turismo.
Yo si voy a dormir temprano

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 12:31 AM

Y fiajte que note conte este como del 19 de febrero. 😉

Sergio Pedroso 20 febrero 2013 - 1:05 AM

Llevo mucho tiempo leyendo el blog, y trato de commentar lo menos posible. Muchachos sólo les digo, que el sistema cubano es lo mejor que les puede pasar a los niños y personas mayores. Llevo muchos años, por los New York, y les digo muchachos que lo mejor que le puede pasar a un niño/a, es pasar su infancia en CUBA. Además muchachos, nadie puede con ustedes. Y estoy de acuerdo con ustedes. La revolución no miente.

Sergio Pedroso 20 febrero 2013 - 1:17 AM

A pesar que se ha equivocado con cojones, y quien no? Muchas gente quiere capitalismo, de Suecia, noruego, haitiano, y hasta dominicano. Sólo les digo muchachos que cuba, es el mejor país del mundo, a pesar de sus millones de defectos, y sólo queda por ustedes, cambiar algo, y mucho. Sólo no les quiten el círculo infantil a mis sobrinas, el círculo de abuelos a mi papa, y el marcapasos a mi mama. Saludos

Sergio Pedroso 20 febrero 2013 - 1:42 AM

Hubo revolución, y revolucionarios. Y caballero exhorto a cada uno de ustedes, a escuchar sus historias. Nuestros padres, fueron capaces de ceder y facilitar sus riquesas, y hacer revolución. Se dice fácil, pero nadie lo hace.

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 12:17 PM

Lo dijiste bien. HUBO

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 4:01 PM

A los Castristas y sus lamecorreas como el Yohandry, Chacharero, Newyol, Calvet, etc le vamos a tener que montar un Harlem Shake pues ellos se an quedado como dice la cancion:
CON LOS TERRORISTAS!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA!!!
El socito Irani, el Norcoreano, el Sirio, antes el libio y casi todos de la misma camada!!!
.
!!VIVA YOANI SANCHEZ!!

j.calvet 20 febrero 2013 - 5:04 PM

Ha bajado enormemente la calidad de las Brigadas Ciber que acceden a la blogosfera cubana revolucionaria. Aquí en LJC, esto ya no es lo que era….
Carlos Leon: no da usted la talla que este blog se merece.
Le dedico: LOLA FLORES AY PENA, PENITA, PENA (Youtube) casi 900.000 reproducciones.

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 6:50 PM

¿Mira quien habla? A ti que te acusan y te sarandean de derecha a izquierda por la cantidad de mala letra que escribes. Yo no tengo que dar ninguna taya, esto no es un club al que hay que pertenecer por «meritos» o uno de esos engendros Castristas llamados «Organizaciones de masas» yo aqui comento y mis comentarios CLARO QUE TE PRODUCEN RONCHAS!!! y estoy seguro que darias media nalga por no leerme mas PERO APRIETA Y TRAGA!! que la cosa sigue!!
Miiiiiraa!! hablarme de talla a mi, traete una regla y mideme la talla pa que tu veas que te vas a asombrar!! Talludo Yo!

j.calvet 21 febrero 2013 - 5:18 AM

@Señor Carlos Leon
Que me dé pena verles a «ustedes» decir siempre lo mismo y llorar por los rincones porque saben que «la cosa» no pasó… y el contador se ha puesto a Zero, no significa que le niegue a usted su derecho a lloriquear todo lo que quiera, es decir a decir una y otra vez siempre lo mismo desde que en suelo cubano se habla de Solidaridad,Dignidad y Revolución a favor del pueblo.
La gran diferencia de LJC, de La Chiringa Cubana, del blog de Paquito, de decenas de blogs es que «ustedes» pueden comentar sin problemas y todo el mundo bajo la condición de no insultar a los demás comentaristas, respetar un código de participación, etc.
Sin embargo eso no pasa en muchos sitios de distinta línea editorial, por ejemplo. Un blog que agrupa a cubanos que viven fuera de la isla
Tomar La Palabra, borra sistemáticamente mis comentarios. Es una vergüenza porque no es mi manera de escribir, ofender, insultar, etc. Sencillamente NO PUEDO EXPRESAR MIS OPINIONES EN TOMAR LA PALABRA.
Como muestra un botón. Esta imagen muestra que otro comentarista dice: Calvet,….. Pero ni está lo que he dicho antes ni está lo que he dicho después. «Ustedes» por lo visto son así. Hipócritas de doble moral.
http://josepcalvet.wordpress.com/?attachment_id=3724

j.calvet 20 febrero 2013 - 9:18 AM

Bonito comentario. Se muestra sincero. Creíble. Lo cierto es que las personas de «la matraca», empezando por el Team de la Bloguera Viajera, jamás han reconocido que esa infancia cubana ha sido mimada, protegida, cuidada por la Revolución.
¿Adoctrinada? Eso se lo cuento a elchago a continuación.

Luis 20 febrero 2013 - 9:59 AM

Lo mejor pa las personas mayores tambien? Really? Una persona trabaja por 4 decadas en Cuba, sale del pais y pierde el retiro miserable de alrededor de 10 dollars al mes, llega a us y sin haber tirado in chicharo aqui nunca le dan Medicaid, food stamps y SSI por alrededor de 700 dollars al mes por 5 annos, cuando hace la ciudadania lo tiene de por vida. Verdad q los sociolistos guenos son guenos y loamericano malo son malo, eh?
Saludos, Luis

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 12:13 PM

Sergio, te hace falta ir a Cuba AHORA. No te digo mas. Ve y mira por ti mismo.

No tienes que caminar mucho. Solo ve por la habana vieja para que veas lo rozagantes que estan los viejitos cubanos,

j.calvet 20 febrero 2013 - 9:35 AM

@Elchago
Voy a comer tarde, pero me gusta cumplir con lo que digo. Hace un par de días, cuando salió el post de Osmany «Cuba no puede olvidar su historia» dije que me gustaría escribir un comentario un poco largo. Me enrollé como siempre y sin querer ya dije cómo entiendo yo mi modelo de Escuela Pública. Es una Escuela Para Todos donde lo cabe la religión, ni la política, ni el proselitismo, ni el adoctrinamiento…
Hay valores reconocidos universalmente que son los que la Escuela debe fomentar sin olvidar que lo más importante es la Instrucción, pura y dura. Combinar enseñar, instruir y educar en la parte que le corresponde al sistema escolar, sabiendo que es la familia donde realmente se educa, es muy fácil.
Dicho eso, si el sistema eductivo cubano todavía mantiene un grado de «adoctrinamiento revolucinario» antes o después eso debe dejar paso a algo mucho más consensuado, más aceptado por todas las familias que aceptan que sea el estado quien asuma las competencias de educar, instruir. Conforme la sociedad avanza, cambia, también lo hace la función asignada al sistema escolar y en ese sentido, no creo que me alarmara ver una cartilla de enseñanza para pequeños con «milicianos» que tienen un fusil en la mano.
Veo «milicianos» no veo «comunistas»
Veo a Martí, no veo a Marx.
Veo que se aluda a Fidel. ¿Por qué no? ¿Cuba va a olvidar su historia?
En España, como director de un pequeño colegio, he consensuado salir a la calle, todo el colegio, con los padres y madres, porque hubo una Matanza en Atocha. También hemos llenado la calle de ¡No a la Guerra¡ cuando vimos que Aznar se fotografiava junto a Blair y el Criminal Bush. Miles de profesores y profesoras españoles, nunca hemos olvidado nuestra historia y se la hemos explicado a nuestris alumnos. Sin partidismo, sin mentiras, Franco fue un asesino, su régimen una dictadura. Hoy el yerno del rey es un ladrón. Eso se explica en clase aunque no venga en los libros de texto.
¿Cuba no va a enseñar a sus niños y niñas que murieron cubanos en Playa Girón porque trataban de impedir una invasión armada?

j.calvet 20 febrero 2013 - 10:04 AM

@Elchago 1/3
Un comentario no se ha publicado. Voy a tratar de que salga por partes
@elchago
La Yoa fue la que perdió la oportunidad. Se pasó la chica todo el rato riendo, diciéndole cosas a uno de los organizadores del acto, en muestra evidente de que se burlaba del estudiante de derecho.
Ella tiene tras de sí, y lo sabe, todo el aparato de la SIP, de PRISA, de distintas agencia USA y llega a Brasil, habiendo recibido respuesta de Obama a «unas preguntas» y mención expresa de Hilary Clinton, como «heroína» cubana. Todo falso, porque las preguntas salieron de la SINA como descubrió Wikileaks y los premios «al Coraje»…¿Qué coraje?

j.calvet 20 febrero 2013 - 10:05 AM

@Elchago 2/3
Si llega a coger el papel y firmalo, los chicos se hubieran quedado sin argumentos. Pero ella no tiene esa posibilidad de decidir. Sin Escobar a su lado, esa chica es un 10% de #YoaniFraude y sin saber si «los amigos» americanos, lo ven bien o no, ella no da un paso.
Los «amigos» que tu dices, no son tales «amigos». Son amigos, sin comillas. En Brasil, vive André. Hace mucho tiempo que no comenta en LJC. Tengo contacto personal con él y es persona enormemente correcta. Es posible que hubiera compartido «boicot» a Yoani. Naturalmente. Ella no representa no nada que no sea seguidismo, coincidencia con la política USA contra Cuba, malas artes para su activismo político, etc. Esos chicos y miles de personas, la vemos como un engaño. Un engaño no inocente, sino que supone daño al pueblo cubano y de ahí vienen «los malos modos» que dicho sea de paso, están en el orden del día en la democrática España cuando se «impide» que los corruptos accedan al Parlamento catalán, al Parlamento español, a las sedes de los partidos políticos que son auténticas fábricas de corrupción, etc.

j.calvet 20 febrero 2013 - 10:07 AM

@Elchago 3/3
¡Gritar es muchas veces lo único que se puede hacer cuando sabes que los medios de comunicación mundiales (Yoani Sánchez es Vicepresideta con sueldo de la SIP) van a arropar a esa falsa bloguera¡ Por no ser, no es ni blogger como dice ella. Su blog es un engendro que nada tiene que ver con un blog normal, como los miles de blogs en todo el mundo, incluyendo los que se editan dentro de la isla y no son blogs revolucionarios. ¡GY y ella, son «otra cosa»¡ Eso lo sabe toda la izquierda latinoamericana y europea.

Rey David 20 febrero 2013 - 10:44 AM

Rosa M. Paya desde Europa y Yoani Sánchez desde #Brasil han puesto en Jaque a todo el andamiaje propagandístico del régimen cubano. Gracias, quien lo iba a decir, las mujeres son las que están dando el paso al frente en la lucha por la libertad de Cuba, la dictadura está dando zarpazos a ciegas porque no sabe qué hacer con la figura de Yoani Sánchez que se le ha ido de las manos y ya es imparable para ellos. Ese es el camino que tardamos en encontrar, la lucha pacífica, la denuncia social y los medios de comunicación verdaderamente al servicio del pueblo cubano, no como siempre ha sido que el gobierno se encarga de decir lo que “supuestamente” quiere el pueblo y habla en su nombre, cuando por otro lado jamás se ha sometido al escrutinio popular. Ya hemos encontrado el camino, solo falta recorrerlo. Hoy he leído una frase de la actual presidenta de Brasil Dilma Rousseff, que pese a ser de izquierda ha dicho: “Prefiere el intenso ruido de la libertad de prensa, que el silencio de las dictaduras…” Esa es la verdadera izquierda, no los que aprovechan el legado histórico de grandes hombres como José Martí o Simón Bolívar para instaurarse en el poder indefinidamente y convertir en dictadura lo que deberia ser el gobierno del pueblo.

Manuel David Orrio 20 febrero 2013 - 10:58 AM

Harold: buena la nota,ahora que el ICRT se las está viendo negras con TeleSur y en especial su programación deportiva.Lo que ocurrió a Serrano fue simple: el coordinador en funciones del NTV en ese momento se «equivocó de seña» y en vez de enviarle la de «tírala refrescante», le remitió la de «tragedia nacional».Más ná pasó,excepto que,como bien dices.Cuba tembló.

elchago 20 febrero 2013 - 11:25 AM

Calvet
lo siento no veo las cosas como tú, partiendo de que el tema Yoani me da lo mismo, te planteo esto como si fuera un juego de estrategia, y creo que a pesar de todos los grupos de poder que le pongas a ella como apoyo, si ya sabes que igual van a amplificar ese evento, como ganas más??? ignorandolo? debatiendo de tu a tu calmadamente entre sorbos de agua aunque no compartas sonrisas?? vociferando y dando gritos??
lo del papel, es demasiado infantil, ni Fidel ni nadie en su sano juicio firma un papel que te dan en otro idioma y dando alaridos… que para ti sea una muestra de dependencia de su marido o sus supuestos patrocinadores, es una interpretación… para mi que no le tengo cariño ni pasión es una reacción normal

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 12:21 PM

Nota informativa:

Estan poniendo en vivo la participacion de Yoani en la camara de diputados de brasil. El linik esta en penultimo sdias.

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 12:32 PM

–LA MUNDIAL–LA MUNDIAL–LA MUNDIAL–
.
!!!YOANI BRILLA COMO UN SOL EN BRASIL Y LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS BRASILEñOS LA ADORAN Y LE PIDEN DISCULPAS!!!
_____________________
La bloguera Yoani Sánchez pidió hoy ante senadores brasileños el fin del embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba. «El embargo debe terminar ya, cuanto antes», aseguró. Al mismo tiempo se posicionó a favor de la liberación de los cinco espías cubanos que cumplen pena de cárcel en centros norteamericanos para que el gobierno cubano deje de gastar dinero en la campaña que exige su regreso a la Isla. Cuestionada por un diputado de izquierdas sobre la base naval de Guantámao, Yoani se definió comi «civilista» por lo aseguró que no puede estar de acuerdo con un sitio donde «no se respeta la legalidad».

Diputados brasileños de todos los partidos la han arropado y le han pedido disculpas por las protestas minoritarias en contra de su pesencia. Algún diputado ha llegado a afirmar que Yoani Sánchez es el rostro que, en un corto plazo de tiempo, tomará el «comando» político de la Isla.
.
tomado de Punt de Vista
________________________

j.calvet 20 febrero 2013 - 1:36 PM

Señor Carlos Leon: parece que consulta usted malas páginas en internet. Dejando ahora el contenido tan interesante que aporta le diré que la persona que se enfrentaba a los manifestantes en el primer abucheo que recibe en la gira, es un senador brasileño. Es decir Yoani Sánchez llega a Brasil de la mano de un senador, de un político. ¿De qué partido? Tal vez usted sepa como se llama y qué ideología tiene el señor de pelo blanco, gafas y discusión acalorada.
http://www.abc.es/videos-internacional/20130219/yoani-sanchez-abucheada-brasil-2174820261001.html
También tiene usted que saber que esa información la obtiene del blog de un perodista catalán que trabaja desde Andorra para Martí Noticias y fue el impulsor, uno de ellos, de la página de Facebook Por el levantamiento popular en Cuba. Ese asco de blog catalán al servicio de la contra revolución cubana, está lleno de referencias falsas, calumniosas, no contratadas nunca, etc. El Bobo de su editor sí es periodista titulado, pero escribe pero que usted. 😆

Alina 20 febrero 2013 - 5:11 PM
Carlos Leon 20 febrero 2013 - 12:38 PM

La larga noche desinformativa y sin derechos de los cubanos (MAS DE 50 AñOS)!!! se esta destruyendo a cada minuto. Ahora muchos van a entender que el ineficiente y abusador gobierno Castrista no tiene la verdad absoluta y no es el unico reservorio de patriotismo e independencia en Cuba. Muchos cubanos quieren un pais independiente, soberano pero con respeto a las libertades y a las posiciones politicas. El Aparthey Politico va a terminar y Yoani esta haciendo una labor inmensa para todos los cubanos en su primer viaje fuera de Cuba.
!!DIOS BENDIGA A YOANI SANCHEZ!!

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 1:34 PM

Disfruta la vida Mentepollo y deja de ofender. !!!VIVA YOANI SANCHE!!!

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 2:43 PM

Esa homosexualidad innata que tu tienes te esta volviendo loco CANTIMPLORA!!
MentepolloCantimplora!!
!!!VIVA YOANI SANCHEZ!!!

Rey David 20 febrero 2013 - 1:11 PM

Simplemente excepcional, la primera visita de Yoani se convirtió gracias a los mítines de repudio, en la oportunidad de dirigirse al congreso brasileño, lució fantástica, yo seguí todo el debate desde el congreso brasileño por internet, todos los diputados de diferentes ideologías tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas y ella como una verdadera defensora de las ideas democráticas tubo una respuesta aceptada para cada tema que se tocó, el financiamiento de sus viaje, la base naval de Guantánamo, el tema de los 5, la situación de los trabajadores cubanos, el embargo, etc. Quisiera leer ahora los «comentarios» de sus detractores. Pondrán ese debate por la TVC, tú estás loco!, «La verdad hay que esconderla.» Pero no importa la mentira puede correr, pero la verdad la alcanza en un día, como sucedió hoy.

j.calvet 20 febrero 2013 - 1:19 PM

Dice RD: «yo seguí todo el debate desde el congreso brasileño por internet..» Dos preguntitas: una a qué hora (Hora Miami) se siguió el debate y en qué dirección de internet.
Gracias.

Rey David 20 febrero 2013 - 1:39 PM

Lo pude seguir gracias a este twitt de Café Fuerte. En vivo: @yoanisanchez en la Cámara de Diputados en #Brasil #Cuba http://noticias.terra.com.br/ao-vivo/8848/ y fue cerca del mediodía.

Rey David 20 febrero 2013 - 1:46 PM

No tengo porque mentir, al contrario, la verdad es mi arma de lucha. Ya deberías haberte dado cuenta.

j.calvet 20 febrero 2013 - 2:16 PM

¿He dicho alguna vez que mientes? Podría ser pero no recuerdo cuando. No suelo decirle a la gente que miente. Me parece más instructivo decirle que tubo es una cosa y tuvo otra.
Gracias voy a tratar de ver si queda rastro de esa intervención, que dicho sea de paso…. Oh…. Santo Cielo…
leo que Visita de Yoani Sánchez interrompe sessão e revolta deputados
Veo otro video y creo que ¡REVOLTA DEPUTADOS¡ quiere decir que se oye:
¡Problema diplomático¡ ¡Proyecto inexistente¡ ¿Por qué tiene que interrumpir la sesión….? (Mi portugués es flojito pero oigo….¡bronca¡) ¡Defensor de la dictadura militar
de Brasil¡ ¡Bronca, bronca¡¡ La Mentirosa No Pudo hablar y «se la llevan» los Hombres de Traje Azul y Corbata. ¿Son obreros, trabajadores, maestros,?
Ay…. qué mal ha empezado La Gira Mundial de #Yoani Maleta Pequeña Sánchez.
http://terratv.terra.com.br/videos/Noticias/Brasil/4194-458397/Visita-de-Yoani-Sanchez-interrompe-sessao-e-revolta-deputados.htm
La diputada Erika Kokay del PT-DF se queja de la INTROMISIÓN en plena sesión de la cámara ¡¡¡¡¡ ¡Inaceptable, dice¡

j.calvet 20 febrero 2013 - 2:20 PM

A. La diputada cuando puede hablar: ¡Lamentable lo que ocurrió en este plenario¡
B. Si en Cuba ven este video de Senado-Gallinero, creo que se quedan con la ANPP para siempre 😆

Rey David 20 febrero 2013 - 2:37 PM

Te repito una frase que leí y resume perfectamente tu «angustia», “Prefiero el intenso ruido de la libertad de prensa, que el silencio de la dictaduras…”

j.calvet 20 febrero 2013 - 4:16 PM

@Rey, rey, grey….no sigo que sale gay ¡¡¡¡ y no quiero líos con Paquito que es de lo mejor de lo mejor….
¿Te gusta el modo de vida americano? ¿El sueño americano?
Perfecto, es normal. ¿Te suena la serie Boss? Un alcalde, Chicago enferma y lucha contra una enfermedad degenerativa… Ya está en la segunda temporada y la sigo. Sale a relucir el modo de hacer política (local,estatal en este caso) y parece muy cercano el guión con la realidad. Es escandaloso lo que se muestra para llegar al poder, para conservarlo, para….¡joder, con perdón a la gente humilde¡¡¡¡
¿Eso es lo que prefieres? ¿Sabes cuántos diputados españoles están involucrados en procesos muy graves de corrupción o menos graves por recibir dos, tres sueldos por un mismo trabajo?

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 1:32 PM

LA VERDADERA MUNDIAL SERIA QUE YOANI INTERCEDIERA OPOR LA LIBERACION DE LOS 5 ESPIAS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS
.
Si ella logra mover la balanza hacia la liberacion de los espias la van a poner en un pedestal de platino y diamantes!!!!
Al final la sociedad civil en Cuba se empieza a mover para crear un pais con libertades.
!!!!VIVA YOANI SANCHEZ!!!!!
.
PD: Dicen que a la entidad esoterica Yohandry lo ingresaron con un infarto cerebral despues de ver a TODOS los parlamentarios brasileños alabar a la flaca!!

j.calvet 20 febrero 2013 - 2:22 PM

Pero Señor Carlos Leon, ¿cómo es usted así?
¿Cómo dice «TODOS los parlamentarios brasileños alabar a la flaca!!?
¿Por qué cree usted esas cosas? Mire,mire…..
http://terratv.terra.com.br/videos/Noticias/Brasil/4194-458397/Visita-de-Yoani-Sanchez-interrompe-sessao-e-revolta-deputados.htm

Chachareo 20 febrero 2013 - 2:50 PM

Dios santo!!!! que patalera jejejej,

Chachareo 20 febrero 2013 - 1:34 PM

A los Cubanos les encantan las pajas mentales,se desgastan con algo tan insignificante como la turista internacional que no es otra cosa que una creación de los medios,puede pasársela hablando de Cuba en los 80 días y tirarse de cabeza de la torre de la libertad en Miami y abrazar a uno que otro terrorista internacional,eso no es nada es una tarea de los medios,los medios se encargan de todo al estilo Paris Hilton,ídolo de la juventud aun con sus arrestos por tenencia de drogas,esa es esta vida y el ella tenemos que vivir todos.
Lo importante de todo esto es que donde tiene que hablar es en Cuba,en Cuba no habla porque no de da la gana y de hacerlo perdería el cartelito y con esa los ingresos que al final de cuentas es con lo que le da la jama a su familia,en fin es una bien viva viviendo del bobo.
Si algo si me preocupa es que Harold no hable,que no tengan los timbales de desenmascarar aquí a los camaleones,la otra solo un monigote que se ira desinflando poquito a poco y vivir para ver

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 1:41 PM

Asi que Yoani «en Cuba no habla porque no de da la gana» .

Oye, las luces de neon te estan afectando fuertemente. Ponte un casco muchacho!

Luis 20 febrero 2013 - 2:47 PM

Desde Cuba ha estado hablando, mejor dicho escribiendo, por cierto tiempo, hasta ahora a ningun periodista del regimen se le ha ocurrido entrevistarla q yo sepa, me parece seria bueno q la entrevistaran publicamente, si tienen tantos argumentos los periodistas del regimen, pues pudieran contrarestar frente a ella los argumentos q ella pudiera tener. Al parecer les ha sido mas facil tratar de humillarla y desacreditarla sin darle derecho a la replica, para mi eso ha sido una cobardia.
Saludos, Luis

Chachareo 20 febrero 2013 - 2:57 PM

Cobardía es mentir y dar la impresión al mundo de algo que no es,por eso es que hay que comenzar,después si ella verdaderamente quiere hablar que no sea de la SINA o del piso 14,que sea en la reunión de rendición de cuentas y nadie la podrá callar,no habla en Cuba porque de hacerlo terminaria de desinflarse,los cuentos a otro.
Que medio serio podría entrevistar a una asalariada de la potencia extranjera que bloquea a su mismo pueblo

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 3:17 PM

Cualqueira que te lea se cree que tu te crees lo que escribes.

Luis 20 febrero 2013 - 3:38 PM

Con eso de mentir y dar la impression al mundo de algo q no es, acabas de llamarle cobardes a todos los periodistas del regimen, gracias por ratificar mi punto de vista.
Saludos, Luis

Chachareo 20 febrero 2013 - 3:42 PM

Cual regimen??? donde esta CNN y Fox News,ya veo que entiendes

Luis 20 febrero 2013 - 4:02 PM

Sueco ahora? Por la boca muere el pesca’o. Gracias una vez mas, no pense q me fueras a apoyar tan rapida y decididamente.
Saludos, Luis

Chachareo 20 febrero 2013 - 10:37 PM

Simplemente no soy un cínico ahí esta la diferencia y su confusión.Lo Americano son guenos y lo de mayami mas

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 4:03 PM

Consuelito, mira para alla!

j.calvet 20 febrero 2013 - 4:36 PM

Lo que dice Chacha, «Que medio serio podría entrevistar a una asalariada de la potencia extranjera que bloquea a su mismo pueblo» es la sencillamente lo que creo sucede en Cuba. En 2008 una periodista de Pinar del Río, me dice de #YoaniFraude: ¡pagadita¡ A partir de ahí, entré en GY y traté de entender quién podía ser su autora. Enseguida vi que era un bluff, un decorado falso, un globo hinchado… La bloguera no estaba, ni participó jamás cuando el blog se veía, ni cuando no se veía, ni cuando se ha vuelto a ver. Un «equipo de amigos» son capaces de «proteger» su blog de hackers (eso no lo hace cualquiera), de solucionar los problemas muy frecuentes con la base de datos, de comprar perfiles falsos en Twitter, etc….
Yoani Sánchez de 2004 a 2007 estaba en La Habana, escribía con su nombre en desdecuba.com y no era nadie. No había motivo para entrevistarla. Era una más que no trabajaba en cosa conocida.
En pocos meses, sale premiada, lider mundial, etc. pero sigue sin hacer nada. No es conocida ni por sus libros, ni por su activismo social, ni por nada. Sencillamente, alguien hincha el globo y todo el mundo, se desayuna un día con la noticia de que «hay una joven cubana que habla mal de su gobierno, de sus gentes, de sus calles, y no salva ni al apuntador» ¿Hay que entrevistarla?
¿Estuvo usted casada con el alemán? ¿Ahora está casada o soltera? ¿Estuvo en contacto con Carlos Alberto Montaner en su estancia en Europa? ¿Cuándo, dónde?
Los cubanos que tienen acceso a internet desde 2005 por ejemplo han podido seguir perfectamente quién es quién en la blogosfera. Payá por ejemplo. Y se sabe que en la lista de personas que han dicho cosas, no está #YoaniFraude.
Los cubanos que no tienen internet pero oyen todos los días Radio Bemba, saben perfectamente que nadie con el nombre de Yoani María Sánchez Cordero, ha hecho nada que tenga que ver con activismo social desde que nace en 1975 hasta que cumple 32 añitos en 2007. ¡Muy mayor para empezar a esa edad a hablar de «libertad de expresión¡ ¡Casi una abuela ¡¡¡¡¡

j.calvet 20 febrero 2013 - 1:56 PM

#Nota Informativa de La Voz de América
La VOA, la Voz de la CIA para Todo el Mundo, tiene el gusto de invitarles a su página web donde un senador brasileño, en castellano, dice que tres políticos brasileños han invitado a la Estrella Mediática para poder oir sus críticas «moderadas», sus críticas constructivas …..
Kfagt¡¡¡¡¡#@#### Al oir «crítica constructiva» en el audio que pueden leer todos y todas ustedes, se han fundido los plomos de La Voz de América y nos hemos quedado sin Voz…..
Cuando ha vuelto, un oyente nos manda una de las miles de críticas constructivas, para mejorar, que ha lanzado Yoani Mentirosa Sánchez en sus 14.372 tweets que a 1 CUC, han supuesto un gasto de…..
Uno de sus Tweets: «“GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt
Ese mensaje lo manda el domingo 8 de mayo porque replica algo que ha dicho la también mentirosa Martha Beatriz Roque. Esa persona murió tras haber llegado él solo a un hospital dias antes, se le dio de alta, se volvió a su casa, más tarde ya volvió de nuevo al hospital acompañado de familiares que en todo momento han denunciado la manipulación de la muerte de esta persona. En ese calumnioso tweet, #YoaniFradue el mismo domingo en que muere esa persona, da por hecho que muere como consecuencia de la golpiza (paliza) que recibe supuestamente el jueves 5 de mayo, a plena luz del día, en un parque público, a la vista de todo el mundo, por una dotación policial de un hombre y una mujer».

Es una Mentira más en su brillante expediente.

Rey David 20 febrero 2013 - 2:41 PM

Se rego el “avispero” en Miami! Yoani dijo que aboga por que liberen a los 5, esto se pone bueno, hay que “reservar butacas” para lo que viene.

j.calvet 20 febrero 2013 - 4:44 PM

He firmado unas diez veces por la Libertad por Los Cinco, JAMÁS he visto la firma de esa cubana mentirosa….¿Se le ha aparecido la virgen ahora?
Claro que nunca es tarde…pero ¿por qué no lo izo antes? Esa chica no tiene pensamiento autónomo, esa chica sigue, casi con toda seguridad, directrices. La gira ha empezado muy mal y «el gabinete de seguimiento» estará viendo como sale de esta.
Se le critica hasta el tamaño de la maleta. ¿Cuando un cubano o una cubana va a estar tres meses fuera en sitios de clima tan distinto como Suiza o Brasil con pocos días de diferencia, no es normal llevarse más «ropita»?
(Ahora la Cofradía tiene que decir que nunca ha salido ningún cubano fuera de la isla…. 😆 porque la Dikta no lo permitía)

Luis 20 febrero 2013 - 6:13 PM

Si yoani sigue abriendo la boca, la brigada de respuesta rapida se va a quedar con q e fea y flaca y te odio, vaya te odio. 😉
Saludos, Luis

Alina 20 febrero 2013 - 3:31 PM

Buenas noches, busquen esto en youtube «EL VETO UNIDO EN CAMPAÑA POR OTRA CUBA » es el nuevo regaetton que se está escuchando entre los jóvenes cubanos en sus encuentros

j.calvet 20 febrero 2013 - 4:58 PM

¿En el salón Rojo del Capri?
Estás demodé, out, fané y descangallada… ese video tiene 16 reproducciones. Lo que los jóvenes cubanos están viendo a miles…. 😆 son los dibujos animados de Filosofo Suicida de la serie Agente00Y (se lee agente cero,cero ye)¡
LLeva la serie el #1 2227 reproducciones, el #2 lleva 2506 reproducciones y el #3 ¡genial sobre El País¡ lleva menos….
La pregunta que recorre la red, es….¿quién va a salir ganando con esta Gira Mundial? ¿Ella? ¿Cuba? ¿Ella y Cuba?
Ahora mismo, cuando la gente se entera de que la perseguida, torturada y desdentada Yoani Esperpento Yoani, tiene un pasaporte precioso, no necesita equipaje porque se lo comprará todo nuevecito, nuevecito (en Burgos el 7-8 de marzo hace un frío del carajillo, y Alina lo sabe porque vive cerca…¿cierto?) y no para de reír, nadie se cree que es una «International Women of Courage Award (Premio Internacional a las Mujeres de Coraje)» y menos cuando ese premio se lo dio quien está detrás de esta Gira, es decir el Departamento de Estado de los EEUU de Norteamérica.

Alina 21 febrero 2013 - 3:15 AM

Josep te recuerdo que en Cuba los jóvenes no tienen 10 cuc para meterse en internet a ver este video pero si tienen mp3 para pasarse la canción entre ellos, no hagas estadisticas imposibles y en cuanto a Yoani está arranzando en su gira y da igual quien la pague lo importante es que está llevando la verdad de Cuba por todos lados, saludos

j.calvet 21 febrero 2013 - 6:05 AM

Saludos Alina y así empiezo por el final.
Estás en tu derecho de decir que esa chica está llevando la verdad de Cuba por todos lados. Parece que coincidimos porque yo también creo que la gente cada vez es más conocedora de lo que realmente es el «fenómeno Yoani Sánchez». Es decir, una «componenda» una operación mediática donde la chica es un peón más, como sabe quien quiere saber. A quien le interesa el tema Cuba, ha seguido tiempo atrás lo que sale de ella en los cables de Wikileaks y ciertamente no se lee… «nuestra agente Yoani dice que…..» 😆 Eso no funciona así. Se dice lo que se dice….. y es suficiente saber que las preguntas a Obama se enviaron a La Casa Blanca desde la valija de la SINA en La Habana con un borrador de respuestas. Es decir, se sentaron La Bloguera y El Jefe de Misión, redactaron unas preguntas como un elemento más del Altavoz Para Yoani, y meses después, volvieron por la misma vía con pequeñas modificaciones la respuesta oficial de Obama. ¿Por que usó la via SINA para todo ello y no publicó sencillamente una Carta a Obama en Generación Y? En esos días, se supo que MINTIÓ la Bloguera Viajera, cuando afirmó que había enviado las mismas preguntas tanto a Obama como a Raúl Castro. ¡Falso¡ Se supo por los cables de wikileaks que las preguntas al presidente cubano fueron enviadas más tarde, no cuando afirmó Yoani haberlo hecho.
¡Todo es una mentira¡ La realidad de Cuba, la que sea, la saben los cubanos perfectamente, tanto los que viven en la isla como los que vivís fuera, pero a unos les VA MUY BIEN que haya UNA YOANI, con esa risa que tiene en todas las fotos, con esa labia, con esa increíble facilidad para mentir y quedarse tan ancha.
Ahora dice una cosa, antes había dicho otra y así sale adelante como puede. Acabo de ver que ha retuiteado un tweet de un tal Iván, @ivanlibre en Twitter. El tal Iván dice ser un ex del grupo de los 75, es decir una persona que como él mismo se caracteriza….¡odio la dictadura¡ ¡ODIO¡
Esa es la palabra de quienes abiertamente lo confiesan. Odian lo que supone el socialismo cubano y Yoani Sánchez desde Brasil habla con buenas palabras de que ella tan sólo quiera diálogo, participación, inclusión…. ¿Qué haces, Yoani Sánchez con los que odian? ¿Replicas sus tweets?

¡Yoani, eres una [EDITADO. OFENSA PERSONAL]como dice Carlos que te da sopas con honda en honradez¡

j.calvet 21 febrero 2013 - 6:08 AM

@Alina
Perdona que se me olvidó que no lees los textos largos.
Versión para Alina:
Yoani Sánchez es una [EDITADO. OFENSA PERSONAL]. Stop. En Brasil dice una cosa ante el abucheo de los jóvenes que ¡tienen internet y lo leen TODO¡ y luego hace otra cosa. Por ejemplo retuitear los mensajes de un tipo que se caracteriza como persona que ¡ODIA LA DICTADURA¡ Stop.

Chachareo 20 febrero 2013 - 3:35 PM

Migue!!!! pío pío donde estas,deja de bucear y cumple la pinchita

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 4:07 PM

Carlitos, la flaca va a pasar por NY. Asi que seguro te veremos exponiendo tus argumentos , tal y como dices hicieras si estuvieras en Brasil.

Arriba! Solo trata de contactar al que pone el pitico en la TV para que tu veLbo salga tal y como nos tienes acostumbrados.

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 4:30 PM

no, no, no. no carlitos

Te estoy diciendo que Yoani VA A ESTAR EN NEW YORK en unos dias.

No te me vayas a echar patras tan temprano!

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 4:57 PM

Tremenda oportunidad para ver a MentePollo-Cantimplora «exponiendo» frente a Yoani sus argumentos psiquiatricos!
Me imagino gritandole obsenidades con una foto de su papa-Raul Campos Ruz y su tio Fidel Castro.
.
Mira, esta gente o tarecos como Carlos Newyol sus jefes no los dejan salir de sus oficinas castristas en USA porque no vaya a ser y se escapen a vivir en el «mounstro»!!
Dale Mentepollo!!!!, destacate con el Megafono a ver si definitivamente sale en Youtube tu carita con la bandera del arcoiris multicolor en la frente!!!!

Carlos Leon 20 febrero 2013 - 6:58 PM

En lo unico que acertastes es en lo de «niño de teta», ESO SI!! de teta, no como tu que eres un vijestorio de Yuka, o sea yo chupo Teta tu chupa Yuka!! ¿ENTIENDES? TU, TARECO, CHUPA-YUKA, yo comemierda Chupa-Teta
Tu ser peor, yo ser muy vicioso a mi Chupa-teta, TU con la Yuka del Capitan Segura to el dia en la boca!!Mentepollo!!!eres mas bruto que un Tibor!! Chupa-Yuka!

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 8:06 PM

Lo dijo ella misma.

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 4:47 PM

Nota informativa:

A los 32 años es muy tarde para hablar de libertad de expresion.

Apliquese a todo el tonto mayor de esa edad que se lo crea.

Luis 20 febrero 2013 - 6:22 PM

No joda y q vola con castrico q a los 80 dice q la prensa tiene q dejar de censurarse y decir Lo q ta pasando de verdad, en vez de los cuentos triunfalistas? Eso cuenta tambien o si pero no porq no pero si?
Cada vez toy ma perdio.
Saludos, Luis

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 5:01 PM

Nota informativa:

Para hablar de los 5 hay que tener una aparicion milagrosa.

Al malgobierno cubano se le aparecio la virgen al menos 2 años DESPUES que los cogieron,

Se nos ha informado que la virgen se demoro tanto en llegar por culpa del bloqueo.

Luis 20 febrero 2013 - 6:16 PM

Loamericano tenian a la virgen en una carcel de la CIA 🙂
Saludos, Luis

yo_era_callate 20 febrero 2013 - 5:06 PM

Nota Informativa:

Si viajas con poco equipaje es que te lo vas a comprar todo durante el viaje, lo cual demuestra que eres un o una mercenario/a y tu dinero viene de fuera.

Lo correcto es viajar con carteras de marca y abrigos caros desde que te montas en el avion como hace la princesa mariela. Todo pagado con dinero de dentro.

j.calvet 20 febrero 2013 - 5:13 PM

Más Nota informativa.
La joven bloguera en Gira Mundial tiene tiempo de escribir en su GY.
Dice:
Sin embargo, con la ayuda del Senador Eduardo Suplicy y la calma ante las adversidades que me caracteriza, logramos comenzar a hablar. Resumen: sólo sabían chillar y repetir las mismas frases, como autómatas programados. ¡Así que la reunión fue de lo más interesante! Ellos tenían las venas del cuello hinchadas, yo esbozaba una sonrisa. Ellos me hacían ataques personales, yo llevaba la discusión al plano de Cuba que siempre será más importante que esta humilde servidora. Ellos querían lincharme, yo conversar.»
Leo, «con la calma ante las adversidades. que me caracteriza.»
¿Hay premio nobel para eso?
¿Lincharme? ¿Querían lincharla? Ah… ya lo entiendo, es que ella es así….. Vive en otro mundo. No sabe que la gente sale a la calle cuando están indignados. ¿No lo vió en Europa cuando salió, ¿casada? con el alemán? Toda Europa se reirá de esa chica si dice que esas chicas y chicos, querían lincharla. Quería que firmara un documento, cosa que no hizo y querían que supiera que la consideran una vende patrias.

j.calvet 20 febrero 2013 - 5:24 PM

@El acabose ¡¡¡¡¡
Dice la Phileas Fogg Cubana 2013 (Chacha’ copyright )
«yoanisanchez #Cuba Tambien me han regalado una hermosa planta con flores, la pregunta es como me la llevo?
Concurso de ideas (Habrá premio)
a.En la cabeza como Carmen Miranda en sus mejores tiempos.
http://www.viajeslibres.com/carmen-miranda-preferia-rio/

PELICULA TAINA 21 febrero 2013 - 4:38 PM

ETO SE PUSO EN CANDELA

Manuel David Orrio 26 febrero 2013 - 11:28 AM

Admiradores de Yoani: Con mi mayor respeto,después no se enojen si resulta que la chica,un día de éstos, resulta ser la agente Grillo del DSE.Es que yo fui del «oficio», y observo que Yoani hace lo mismo que hacía yo en mis tiempos de «periodista independiente»:hablas de democracia y derechos humanos,pero «cuelas» el mensaje de la Revolución,lo posicionas,en medio del discurso contrarrevolucionario:no al bloqueo,devolución de Guantánamo y libertad para Los 5.DICHO POR YOANI.Admito en un adversario que la lógica le haga coincidir con ciertas demandas de la Revolución,como es en este caso.Payá fue un formidable adversario y yo me cansé de verle arremeter contra el bloqueo,al pecho y a la cara.Pero,por lo menos yo,tomo nota y les advierto de una desilución no descartable,aunque personalmente no creo en ésta.

Manuel David Orrio 26 febrero 2013 - 11:35 AM

Coincide conmigo la periodista y vieja adversario Roxana Valdivia
http://cubatestigos.blogspot.com/2013/02/yo-le-vi-la-cola-de-zorra-y-ahora-veo.html

Cuba en 3D | La Santa Mambisa 7 noviembre 2013 - 4:01 PM

[…] [Artículo relacionado: Nota Informativa] […]

Cuba en 3D | Cubano y punto 8 noviembre 2013 - 5:30 PM

[…] [Artículo relacionado: Nota Informativa] […]

Cuba en 3D | Blogosfera Cuba 12 noviembre 2013 - 7:50 AM

[…]  [Artículo relacionado: Nota Informativa] […]

Los comentarios están cerrados.