28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Nota de LJC

Aquí nos encontramos a las 3:30 a.m. del lunes 18 de abril, a unos 30 kilómetros del punto de salida, recorridos en 6 horas de camino. Hasta aquí llegaron los mercenarios, ahora nos toca hacer su recorrido.

Por: Harold Cárdenas Lema y Roberto G. Peralo

Hace apenas dos horas llegamos de Girón después de tres días de caminata. Una trayectoria que comenzó en el central Australia y concluyó en las arenas de Girón. Exahustos y quemados por el sol, pasamos por la Universidad a dejar las tiendas de campaña y aprovechamos para revisar LJC.
Antes de salir, como eran tres días fuera decidimos abrir la moderación en el blog a modo de experimento, felicitamos a los que supieron mantener el diálogo a que se acostumbra, así como estamos muy decepcionados por los casos que no fueron así. Lamentamos mucho no haber estado aquí para participar, pero otras tierras del mundo reclamaban el concurso de nuestros modestos esfuerzos.
Como hicimos vida campaña los últimos días, nos perdimos todos los acontecimientos nacionales, en especial lo relativo al VI Congreso del PCC, pero ya nos pondremos al día paulatinamente.
Mañana desde temprano les contaremos lo sucedido en la caminata, sólo les adelanto que a Tatu lo montaron en la ambulancia con mareos, tenemos cientos de fotos así que tendremos un miércoles que dedicaremos completamente a La Joven Cuba. Nos vemos mañana.

33 Comentarios

  1. Robe, estas aguantando a Tatu, pa’ que no caiga 🙂 🙂 🙂 y despues se quiere reir de mi, y los entrenamientos en los everglades de la florida, el que se ve fresquito en la foto, es Harold, a lo mejor andaba en bicicleta 😉 me voy a perder las fotos manana, estoy en el avion rumbo a Jamaica, pero tratare de encontrar una conexion en el hotel, pa’ ver la pachanga. Saludos

  2. Tatu, estas que ni te ries en la foto, estoy fuera de la oficina por una semana, si quieres «fajarte» conmigo, escribeme por el hotmail. Saludos mi hermano 🙂

    • Tony en ese momento estaba «fresco» pero cuando llegamos a Playa Larga, me dolia (esto no coge las tildes y no pierdo el tiempo con la combinacion de teclas) hasta el alma, ño que trabajo para levantarme despues de dos horas de descanso, ja ja ja, pero a pesar de ser el «temba» llegue bien, eso que dicen de mi es una infamia ja ja ja.
      tremenda experiencia compadre, increible como se comportaron las muchachitas, hicieron la caminata completa, la gente se sintio estimulada y ya hay varios planes para hacer actividades de ese tipo relacionada con fechas historicas.

    • Cesar si me dejan sigo caminando hasta cienfuegos, asi que deja eso, eso de la ambulancia es una patraña de roberto que se desmaya cada vez que subimos la loma del pan

  3. Asi se hace patria !!! , y donde estan los cientos de estudiantes de La Universidad ??? no me digan que fueron al DEsfile del cincuentenario !!!! o al Congrso del Partido , eso seria pedir demasiado , La Patria es Sacrficio Redentor , los Felicito !!! sigan asi que van bien , y dentro de otros cincuenta anos podran ensenar a sus nietos esta foto y ellos haran lo mismo que uds , La Historia se Repetira , para eso son uds los puntales de La Revolucion , darles mas sacrificio y penurias a su Pueblo y familia , Felicidades Muchachos van Requetebien , !!! pero , Y los demas universitarios de Matanzas , donde estan , nada mas que se ven 6 de uds y el que tiro la foto ??? Bueno , la Verguenza de unos pocos sacan el valor de los muchos ,,,,jejejejeje Saludos Afectuosos, Guillermo Navarro

  4. A ustedes, como relevo generacional, les corresponde la grata tarea de seguir la gloriosa senda trazada, antes, durante y después de Girón inmortal, por una dirigencia revolucionaria ejemplar, junto a un pueblo hermano probadamente solidario, vertical y productivo, que remonta el cieno que riega a su paso el batracio imperialista, lo mismo que la falta de conciencia y conocimientos históricos de los menos, que aspiran un retroceso en el tiempo, en el mismo espacio, para tener una vida de gozo, sin complicaciones, y sin trabajo, aunque les signifique entregarse, por entero, a los dictados de quien ha decretado, la destrucción total del planeta. Y no es verdad inventada, para que la acepte o la combata la mansedumbre y el servilismo, sino para despertar dormidas conciencias, antes que no haya tiempo para nada.

    • Sr. Franklin,

      Me imagino que usted sea como uno de esos delegados al Congreso del PCC de los que Fidel dijo que no entendía lo que hablaban de tan cultos y preparados que eran. !Qué manera de hablar sin decir nada! ¿O se fumó algo?

    • Franklin,eres tu el del grupo que se hace llamar Manuel Marulanda? Te pregunto porque si el Marulanda que tu dices es el que yo estoy pensando…..por favor! ,peor nombre no pudiste buscar. 🙁

    • Muchas gracias por sus inspiradas palabras. Es una lástima que algunos comentaristas en este blog no sepan comprender su significado. Pero ya nos vamos acostumbrando, pues ellos a fin de cuentas no pueden comprender ni siquiera el significado de la Revolución cubana.

  5. Hola,
    Me alegra mucho que empleen su tiempo en actividades de esa naturaleza. Yo cuando estaba en Cuba, era un fanático de irme a las montañas o al mar cada vez que podía. Creo haberles contado que el Turquino me lo sé «de pe a pa». Ya saben que pueden contar conmigo (con mis amigos y contactos en la UO) por si un día se animan a ir a mi tierra, a Santiago de Cuba y se proponen escalar los montes o empaparse de la historia que fluje por las calles del Chago.

    Con motivo de la celebración de la Victoria de Girón, les dejo este link con «Preludio de Girón», una canción que me gusta de Silvio y que, si bien no comulgo con los ideales, no dejo de reconocer el valor que tienen las cosas y los hechos. Como dije en una ocasión, YO TAMBIÉN HUBIERA PELEADO EN GIRÓN AUNQUE LUEGO ME HUBIERA IDO DE CUBA.

    http://www.youtube.com/watch?v=wxhFgKLgaZY

    Saludos cordiales,
    Alejandro

    • @Alejandro
      Me ha gustado el video y me resultado muy interesante leer los comentarios más recientes.
      Desde los primeros comentarios contigo, siempre tengo la sensación de que dices algo así como que «lo que está bien está bien y lo que está mal, está mal». Eso lleva a leer con atención lo que dices.
      Saludos

      PD Hace unos pocos días, me acordaba del debate de días atrás con Raúl, porque iba oyendo por la radio una entrevista con un físico, metido en el tema «antimateria» y los esfuerzos que se están haciendo para obtener «la cosa».

      • Hola Calvet,
        Gracias por tu comentario.
        Sobre lo de la «antimateria», te diré que «ya está obtenida la cosa». Creo recordar que hace unos años se logró construir «un átomo de hidrógeno de antihidrógeno», es decir, un antiprotón y un positrón. El tema es que es inestable puesto que el tiempo de vida es muy pequeño. Un «antielectrón» o positrón se obtiene por ejemplo, de la «muerte» de un fotón la cual se realiza para conservar la carga eléctrica del vacío en la forma de un electrón y un positrón. Si «dejas escapar» al electrón y «dejas» al positrón en una «caja» y luego vas sumando otros positrones de la misma manera, tendrás «una sopa de antimateria».

        También decir que, el «descrubridor teórico» de la antimateria fué el genial P. Dirac. Éste, se cuestionaba «la forma de las ecuaciones» y decía que dicha «forma era inadecuada» SIN tener ninguna motivación física, cosa que le valió muchas críticas. Luego, modificando las ecuaciones según unos pocos criterios «de belleza» descrubrió una ecuación que no solo describe exactamente el «corrimiento Lamb» (hecho inexplicable hasta entonces) sino que trajo consigo al positrón, los femiones, las variables de Grassman y hasta me aventuro a decir que la QED.
        Saludos cordiales,
        Alejandro

  6. @Tatu
    Saludos y deseos de que te encuentres bien. Hay mucho que hacer, y no me refiero exactamente al blog, que como verás «ha funcionado bastante bien con el automático puesto».
    He oído esta mañana unas declaraciones muy curiosas y tal vez escriba algo como colaboración. Las declaraciones las realiza el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, sobre los efectos de la crisis económica .
    Según Caritas España, los pobres en nuestro país representan ya el 20% de la población.
    Cáritas es una organización confesional católica, y tal vez sea una de las ONGs que más acción directa realizan en material de marginación, exclusión social, etc.

    La motivación es «religiosa» y caritativa, por lo tanto, algo que no comparto, pero el análisis que se hace es bastante correcto: está fallando el modelo social.

    Quien desee oír ese análisis, lo encontrarán en http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-labor-caritas-espana-durante-crisis-economica/1079004/

    • Mi querido compatriota….como no iba a ser correcto por tal de acicalar tu comunismo……. Ya quisiera el gobierno de CUBA obtener un nivel social parecido y con las libertades inherentes al individuo. Josep, casi casi has rozado la demagogia, pero bueno hoy hace un sol del carajo y seguramente no llevabas sombrero :mrgreen:
      Saludos

      • Eloy desde hace rato vengo preguntándote sobre la afirmación que hiciste un día en el blog. Dijiste que Cuba fusiló a miles de personas en 10 minutos, por favor ¿me puedes aclarar eso?
        gracias

  7. @Miembros del Comité Central
    Imagino que estará al caer algún post acerca del finalizado Congreso y todo el mundo conocerá qué personas forman el nuevo comité central del partido único.
    Por si acaso, una lista y un video muestran las 115 personas, hombres y mujeres, mayores y jóvenes. He puesto el enlace del NH porque el orden de la lista coincide con la presentación, persona a persona, del video.

    http://www.elnuevoherald.com/2011/04/19/925431/miembros-del-comite-central-del.html

      • ¿Te atreves a sacar la media de edad de las ciento y pico de personas que se han levantado una a una y forman si no lo digo mal el Comité Central del PCC?

        La tercera edad, es la «última tercera edad». Y no creo que me equivoque si digo que antes de cinco años, ya se ha producido el relevo generacional. En esos cinco años, debe mejorar la economía. ¡ Faltan buenas costureras, diseñadoras, patronistas, ….¡¡¡¡

  8. Me alegro que hayan llegado al final de la caminata. Fue un largo tramo y los felicito por eso.

    Yo soy amante de este tipo de actividades, me refiero a las caminatas y no a la parte politica pues no veo ya ningun acto politico que me inspire a caminar ni un km. jaja

    Aunque por amor a la vida de campo, de aventuras, etc recorreria miles de km de ser necesario.

    A TATU que se mejore, que al parecer le bajo el azucar! Pero lo importante es que llegó al final y por eso le deseo que se restablezca pronto

    !felicidades!

    • RAudelis no me desmayé ja ja ja eso es jodedera de esta gente, pero no te preocupes que había un cake grandísimo, no sé si era de veinte pesos.
      si hubieses estado el yoga no te ayudaría porque de verdad que estaba dura la cosa.
      Ahora Tony me dice que sigo con lo del cake pero bueno no lo puedo evitar ja ja ja.
      tremenda experiencia compadre.
      Saludos

  9. Asi que Tatu se desmayo,no? Ja!,y asi vas a vencer al imperialismo? 🙂
    A ver,dejame tu direccion para mandarte un poco de vitaminas a ver si te fortaleces.Yo no se como con el carapacho que tienes fuiste el mas blandito del grupo. 🙂 🙂 🙂
    Y ahora en serio:jama socio,tirate de vez en cuando un rancho decente que te vas a fundir.Habla con Edu y ponte a criar puercos a ver si pa la proxima caminata quedas mejor.
    Saludos.

  10. Por cierto en la foto veo a tres con pantalones de milicianos. ¿Que paso con los demas?

    ¿Sera que a los otros no les gusta el verdeolivo o sera que quienes lo usaron no tenian otro tipo de pantalon? jajajaja

  11. Por cierto una pregunta a los caminantes

    ¿Observaron muchos cangrejos por el camino? Pues siempre esas rutas estuvieron abarrotadas de cangrejos sobre todo en las noches

  12. Bueno la carretera estaba llena de marcas de cangrejos aplastados, por cierto como a las 3 de la mañana me pasó uno por el lado dentro de la casa de campaña, ño que susto ja ja ja

Comments are closed.