Ni juntos ni revueltos NYT

por Consejo Editorial

afac65b3694b924f54b8d86ab0a85c48_XL

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

No me gustó en editorial del NYT. Pudiera adornar el discurso, tratar de matizar mis palabras pero no soy así, me gusta decir las cosas por lo claro. No estoy de acuerdo con que presenten a los blogueros que defendemos el proyecto social cubano como un grupo de criticones, en constante pugna con el gobierno. Lo que hacemos no se limita a criticar y afirmarlo es hacer una caricatura nuestra.

Cuba tiene muchos, muchísimos problemas por resolver pero la solución está dentro del socialismo, no fuera de él, por eso tampoco me gusta que me comparen con Yoani Sánchez que aboga abiertamente por el capitalismo para Cuba. Si alguien tiene duda de la diferencia entre “ellos y nosotros” basta con ver quién los invita y con quién se reúnen cuando viajan al exterior. La solución a nuestros problemas no estará jamás en mano de la más rancia derecha internacional.

El editorial cita la afirmación de “diplomáticos en Cuba” de que los que critican –calumnian, según el escrito- a Yoani Sánchez son manejados por la seguridad del estado, pero no dice ni una palabra sobre las mentiras y exageraciones de Yoani como aquel atentando a un auto diplomático o el famoso secuestro “estilo camorra” con su respectiva golpiza, del que no quedaban rastros unas horas después. En ese momento Yoani dijo que guardaba las fotos para presentarla en el momento adecuado. Es una pena que no le hayan preguntado cual sería ese momento. Respeto a quien piense diferente a mí, pero detesto a los mentirosos.

Nos meten a todos en un mismo saco y yo no lo veo así. Ser bloguero revolucionario es un compromiso y una responsabilidad porque sabemos que los que nos leen a diario quieren saber cómo pensamos, cómo vemos la realidad cubana y sus transformaciones.

Creo que la clave del editorial está en el párrafo final: “Sería extraordinario si los líderes cubanos fueran lo suficientemente valientes para invalidar esa predicción, expandiendo el acceso a Internet y dejando de censurar voces que están aportando críticas constructivas necesarias. De lo contrario, los blogueros en Cuba tendrán más herramientas que nunca para confrontarlos.”

Jamás van a entender lo que sucede en Cuba mientras llamen “críticas constructivas necesarias” a lo que hacen los que promueven abiertamente el Capitalismo (nos tocaría un Capitalismo tercermundista y no uno sueco o noruego) para resolver nuestros problemas. Tampoco entenderán que lo que buscamos los blogueros que defendemos el Socialismo en Cuba no es buscar la confrontación con los líderes cubanos o con el gobierno, sino contribuir a la construcción de un país mejor.

Pero esta es mi opinión, me gustaría saber lo que piensan otros.

pd: En estos momentos estamos conspirando para celebrar un encuentro con esos Cinco gigantes que ya están con nosotros ¿Irían “ellos” a darle la bienvenida a quienes siempre han llamado “Espías”?

201 comentarios

Justo Gonzalez 24 diciembre 2014 - 1:18 PM

Bravo lo felicito adelante con el buen trabajo. Saludos.

Laidi Fdez. 24 diciembre 2014 - 1:31 PM

Al fin!! Dicen muchos en estos dias, pero se refieren a un sinfín de cosas. Mi “Al fin” de hoy, sin embargo (y sin-embargo), es motivado por el artículo excelente de Osmany Sánchez, “Ni juntos ni revueltos”, publicado en La Joven Cuba. Brillante delimitación de territorios, extrordinaria aclaración (declaración) , necesaria PARA TODOS: para los blogueros, para los lectores, para los censores y para los editorialistas. Ya era tiempo de que se despejara el camino de la responsabilidad de cada persona que escribe para redes sociales. Mis felicitaciones a Osmany, a La Joven Cuba (que considero la mejor publicación cubana desde una perspectiva cubana, cubana de verdad y no de plastilina). !Al fin! Laidi Fdez de Juan.

gustavoluque603186630 24 diciembre 2014 - 2:22 PM

Asi mismo este editorial del NYT es una falta de respeto, como comparar a los blogeros cubanos defensores del Socialismo, con una simple Mercenaria como Yoanis, que vive a costilla de los “premios” que gana de vez en cuando.

Tony 24 diciembre 2014 - 3:04 PM

Y los blogueros oficialistas cubanos y sus jabitas que son? Empleados del MININT? El bloguero Varela cuando estuvo en Cuba, los descubrio, se acuerdan!? 😜 Saludos desde Alicante

Tony 24 diciembre 2014 - 3:10 PM

@ Pepe…Tranquilo muchacho, ya horita, Tatu, leera el Wall Street Journal todas mañanas como yo… 😝 Saludos desde Alicante

Orosmer Rodriguez 24 diciembre 2014 - 3:29 PM

Con todo respeto , el problema de Cuba radica precisamente en el nivel de intransigencia con Cubanos como usted, Yoani Sanchez a demostrado que por encima de todas las mentiras del mundo coincide con un gran grupo que no tiene voz por ser como usted dice deseosos de otro sistema que funcione al menos mejor quel socialista.
Si uste descarta esta realidad y no aprende a vivir con quienes piensan diferente a usted , lo siento mucho pero como mismo se abre una puerta se pude cerrar.
No retroceda y espere que sea otro quien critica el colega y no usted mismo pues eso se llama politica y fuera de Cuba se conoce demasiado.

Orosmer Rodriguez 24 diciembre 2014 - 3:31 PM

RECAPACITE Y APRENDA A VIVIR COMO DICE EL MISMO PRESIDENTE CUBANO, A CONVIVIR CON LAS DIFERENCIAS.

La Perla del Sur 24 diciembre 2014 - 3:35 PM

“…. han llamado “Espías”?…
Una pregunta técnica, y si no eran espías, como es que los Blogueros Revolucionarios le llamarían a su contenido de trabajo. Porque que yo sepa aunque la razón del espionaje era para beneficio de Cuba y por tanto por sus acciones sean considerados Héroes pero al fin y al cabo su función era de espionaje. No veo realmente el problema en llamarlos ESPIAS.

cavalerarl 24 diciembre 2014 - 4:49 PM

Eso mismo he estado pensando todos estos días cuando he visto varios comentarios diciendo que Cuba no va a ser capitalista y que seguirá siendo socialista. La verdad no soy un experto en filosofía ni en economía política pero siempre he tenido entendido que en el socialismo no hay propiedad privada y los medios de producción están en manos de los obreros y no de inversionistas que pongan el billete para “explotar” a los obreros. Según lo veo, de socialismo solo va a quedar el cartelito.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 25 diciembre 2014 - 7:53 PM

calaveral:
En las dos primeras etapas de la FES Comunista si hay propiedad privada, pero, no en los Medios FUNDAMENTALES de Producción. Y la propiedad cooperativa (que es privada). Y la Familiar y la Personal (que también son privadas).
Feliz Año Nuevo.

jodioDentro 26 diciembre 2014 - 4:23 AM

y viene un tipo ahi y dice “este es FUNDAMENTAL”, “aquel no lo es”, “este puede que lo sea”, “ese otro ya veremos”, y asi es como se redefine definiendo lo indefinido de cuales medios si y cuales no y por eso de gastar tanto tiempo en tanta boberia para justificar lo injustificable y tener gente que haga a otros perder la vida en definiciones es que estamos tan jodidos como estamos, mientras sigan permitiendo que estos personajes guien el pais a base de conceptos y castillos en el aire jamas y nunca dejaremos de caminar por el abismo. aclaremos que lo primero que hacen todos estos personajillos es largarse del pais y opinar desde fuera porque vivir lo que defienden no es el negocio de ellos.

Arturo 26 diciembre 2014 - 11:58 AM

Así mismo es jodio.

Ese teórico y utópico es el maestro Alexis que vive en Chile y no regresa a Cuba.
De seguro que lo entierran en Santiago (de Chile)

Slds

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 2:10 AM

jodioDentro:
Eso está establecido desde antes de hacerse el Marxismo, es un fenómeno objetivo, son los medios del Sector Uno de la Economía de cualquier país.
Violar esa clasificación ha creado los problemas a rectificar.

cavalerarl 26 diciembre 2014 - 1:37 PM

Alexis entonces la pregunta seria cuales son los medios FUNDAMENTALES de Producción. Que yo sepa el Niquel tiene capital canadiense, el turismo espanol, las telecomunicaciones hasta el otro dia italiano y ahora están buscando nuevos inversores. Cuba esta priorizando las inversiones en el sector energético, el azúcar y la industria pesada. Los taxes a cobrar seran del 92% para los trabajadores de esas industrias. Como ya dije, de socialismo, el nombre nada mas.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 2:19 AM

calaveral:
Las empresas mixtas están previstas en el Período de Tránsito (que Lenin lo especificó como Capitalismo Monopolista de Estado, pero, de un Estado Proletario, no burgués), por lo que no es nada nuevo… Las mayor cantidad de Acciones son del Estado Cubano, por lo que predominan los intereses del pueblo cubano.

Arturo 24 diciembre 2014 - 5:01 PM

Ya es hora de ir cambiando la forma de expresarse.

Sí antes les decían “los imperialistas yanquis” ahora serán “los compañeros del norte”.

Saludos a todos.

En cada cuadra un Mcdonald 24 diciembre 2014 - 11:11 PM

Para que los 4 millones de gringos que nos visitaran anualmente se sientan como en casa debemos planear un Mcdonald en cada cuadra.

Como ya no se necesitan podemos convertir los CDR en Mcdonalds.

Tony 25 diciembre 2014 - 1:49 AM

Tatu, con su provincialismo taliban, nos grita que se reuniran con los cinco espias devueltos a Cuba, no hay nada que decir, Tatu, en los EEUU Ya le entregaron al Sr. Alan Gross los primeros 3.2 millones de dolares, cada cual a su manera mijo, el mundo es mas grande que Matanzas, sino, preguntale a los Habaneros que ni el museo de la pelota les permiten tener… 😜 Saludos desde Alicante

Tony 25 diciembre 2014 - 2:36 AM

Tatu…vamos a ver, decir que Yohandry, no es del MININT, que no recibe una jabita, es como tener fe que Yoani no recibe dinero y apoyo externo, acostumbrate, a la diversidad, fijate, la Iglesia Catolica, ayudo en las conversaciones, para el restablecimientos de la relaciones EEUU/Cuba, ahora le devuelven varias propiedades confiscadas a la Iglesia Catolica, estas eran anteriormente, usadas por los castristas, como, almacenes, escuelas, panaderias, etc, pero no fueron capaces de mantener las estructuras y darle el mantenimiento adecuado, hoy devuelven las propiedades hechas ruinas, tus alaridos, demuestran que no estas preparado para el cambio, “compraste pescao y le cogiste miedo a los ojos” 😱 Saludos desde Alicante

Tony 25 diciembre 2014 - 2:56 AM

@ Tatu…tu post es tan facil de desmontar que da pena 😪 , juntos estan todos los blogueros, tanto en el espacio virtual, como fisico, pues todos viven en la isla, te guste o no el Gobierno Castrista, siempre los ha tolerados, revueltos, son los tiempos que te van pa’rriba, el castrismo para sobrevivir, tendra que hacer cambios profundos y drasticos, despierta, lo que existe hoy, lo que tus padres tenian ayer y lo que tu tendras mañana, son tres cosas bien diferentes, en esta ultima no tienes ni voz, ni voto, solo puedes aceptar o irte.

Cadanga, hay un grupo que quieren ir a la plaza de la revolucion, inspirados en Ocuppy Wall Street, los dejaran hablar o no?! 😜 Saludos desde Alicante

Pepe 25 diciembre 2014 - 4:37 AM

Ya devuelven propiedades
a monaguillos y curas,
eso al final asegura
el amor de esas beldades.
Ya escuchamos una misa.
un Padre nuestro, un amen,
en lo que ayer fue almacen
de viandas y de hortalizas.
Mi fantasia enfermiza
me lleva de lado a lado:
Un ninho de primer grado
alza sus brazos a Dios…
sin juguetes, sin arroz…..,
sin nada….mas bautizado.

Tony 25 diciembre 2014 - 6:23 AM

@ Pepe…oye, afloja, que nos botan del blog por gusanos! 🐛 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 25 diciembre 2014 - 7:01 AM

@Hoy es Navidad…. y ya comenté que también lo es para la gente que está en el monte Gurugú, huyendo de la pobreza africana fruto del colonialismo salvaje europeo, que ahora les pone vallas con espinos…

No tengo tiempo. Pero Tatu, tiene más razón que un santo “comunista”. Como el mendas no es comunista, ni tiene intereses partidistas en ninguna parte digo lo que me da la gana…. ¡Tatu tiene toda la razón¡

Ayer ya comenté sobre ese editorial que en correcto en parte y muy equivocado en algunas afirmaciones. Pero da igual….. ¡Cuba es feliz porque han vuelto a casa cinco personas especiales que muchos de los comentaristas de este blog han llamado siempre ¡espías¡ como lo hace la chica de la película que protagoniza…. Si para ella, Gerardo,Tony, Ramón, Fernando y Reñé, son espías, ella para millones de cubanos es sencillamente lo que se oye en un video que ella misma grabó cuando estuvo retenida unas horas por tratar de montar en enésimo show…. Se oye a un policia “guajro” decir… ¿Quién es esa? Y otro le contesta, bah¡¡¡¡ una contra revolucionaria. No es nada nuevo: ella no vota, ella no participa, ella no trabaja, ella solo paga tasas por sus dos licencias de cuentapropista pero no declara el fortunón que tiene fuera y no tributa por esos cuantiosos ingresos, ella….. no es nada más que un globo hinchado que está totalmente fuera de juego. ¡Se irá de Cuba¡ ¡Al tiempo¡

José Miguel Vázquez 25 diciembre 2014 - 7:52 AM

Hablemos claro: ;Las soluciones a los problemas de nuestro país tenemos que resolverlos dentro del socialismo. El capitalismo ya lo vivimos y fue nefasto, lo que pasa es que muchos de los de ahora no lo vivieron y solo creen en lo que ven en las películas .Creo que el asunto más importante actualmente es enderezar nuestra economía, y eso nos corresponde a todos. El asunto no es fácil, en el capitalismo el dueño del negocio te bota sin contemplaciones si a la segunda o tercera vez faltas al trabajo o a la disciplina que él tiene establecido, creo que eso no es un secreto para nadie. En el socialismo, la gente se cree “que como esto es de todos”, hay quien piensa que puede hacer lo que le da la gana y eso no es así. Ha llegado la hora en Cuba a mi juicio de levantar la parada, y poner a los antisociales, los improductivos y los indisciplinados en su lugar., incluyendo a algunos jefes y dirigentes de organismos que no han cambiado su mentalidad como se les ha pedido, y lo peor de todo es que a veces los quitan de un lugar y lo ponen en otro para que siga haciendo y deshaciendo,. LLegó el momento de apretar la tuerca, para lograr la eficiencia a la que todos estamos obligados.

Tony 25 diciembre 2014 - 2:52 PM

@ Don Jose…dentro del socialismo? Lo poco que queda de socialismo, sera barrido en un quinquenio, no por los de afuera, sino por la desesperacion de los de adentro, los que viven el dia a dia, quieren una esperanza, pues cinco decadas de castrismo, solo nos dejan Sueños Rotos!!! 😥 Saludos desde Alicante

jelengue 25 diciembre 2014 - 8:07 AM

Realmente no entiendo cómo alguien puede asegurar con esa convicción que nace de la repetición, que Cuba nunca tendrá economía capitalista.
Tatu, la única economía que existe es la capitalista. Los proyectos social-justicialistas son buenos repartiendo lo que nacionalizan pero después no tienen nada que distribuir: al matar al rico matan la riqueza. Por eso es que los nórdicos tienen un socialismo tan próspero y sostenible, porque lo aplican acertadamente.
En la lógica torcida de los talibanes ideológicos en Cuba se detecta fácilmente un enfoque de los problemas en general donde siempre se percibe un pastor llevando las ovejas por los lugares convenientes: “hay que educar al pueblo así, debemos enseñar a las masas el ejemplo, el pueblo debe entender”. Señores imperialistas de las ideas; el pueblo es el soberano. La gente es la que dice si son buenas o malas las salas 3D o si las tiendas por departamentos se van o se quedan. Incluso debiera consultarse al pueblo si considera aceptable un desfile de orgullo gay en La Vana. Te aseguro que en Manzanillo la propuesta sería rechazada.
Ya sé que canso con el argumento de que la perestroika y la glasnot triunfaron por la distensión entre las potencias y el encuentro pueblo a pueblo, pero es necesario repasar uno por uno los pueblos de Eurasia que abandonaron el totalitarismo. Y si vale la teoría de la imposición de los tanques rusos, recurso que sacó el prestidigitador en el último momento, ahí tenemos a Viet Nam, con comunismo de los dientes para afuera. Y no me digan que los cubiches somos más comecandela que el Viet Cong. Si ese es el comunismo que prometen ustedes, jóvenes blogueros revolucionarios y universitarios, podemos conversar. Dicen que técnicos cubanos enseñaron a los vietnamitas el arte de cultivar café; hoy ellos son grandes exportadores y nosotros tenemos que importarlo.
Estoy persuadido de que en el fondo vosotros, los comunistas, tienen menos fe en el pueblo cubano que nosotros, los que creemos que el pececé es el gran problema de Cuba.
Ustedes piensan que la tendencia progresista de América Latina es gracias al pececé. Nosotros pensamos que es a pesar del pececé.
Yo vislumbro un futuro donde el partido comunista obtenga el 3 ó 4 % de los votos en elecciones de verdad; que el comité de base se reúna para instar a sus miembros a que compren el Granma porque este mes está baja la venta; que los partidarios del eterno socialismo tengan un sólo castigo: ver a la gente progresar con su carrito y su casita y su ropita.
Nada le conviene tanto a los ideólogos en Cuba como contemplar al pueblo tratando de parquear un cocodrilo de marcha atrás.
Lo que es bueno para el ideólogo no es bueno para el ciudadano sencillo.
Merry Christmas…(Para que vayas practicando el inglés)

Pepe 25 diciembre 2014 - 8:25 AM

jelengue

Excelente tu exposicion. Me quedo con dos frase:

1/ “Lo que es bueno para el ideólogo no es bueno para el ciudadano sencillo.” Yo agregaria que el ideologo socialista es simplemente alguien que jamas ha pensado en el ciudadano sencillo, porque solo le alcanza el tiempo para darle formas a su ideologia y no para pensar en otra cosa.
2/ “Al matar al rico, matan la riqueza”. Los ideologos socialistas confunden intencionadamente al rico con el ladron para de esta forma justificar su propio robo (ladron que roba a ladron….nos dicen). Y no solo matan la riqueza, si no que ademas, destruyen los mecanismos que la crean. La economia socialista es un distribuidor de pobreza a partes iguales para que asi toque a mas por cabeza. La pobreza, repartida, vale por dos.

Un saludo.

jelengue 25 diciembre 2014 - 9:25 AM

Pepe;
Hay que comprender la sicología del ideólogo comunista. Cuando florecieron en Cuba pensaban que la ciencia histórica estaba de su lado. Una inmensa potencia con capacidades nucleares y del espacio que había surgido de la nada feudal, atacado por todas las potencias occidentales, destinada a controlar el mundo porque así lo dictaba Marx (No Groucho, el otro), y toda una tradición antimperialista en los anales de la historia cubana. Nada de los crímenes stalinistas, de la barbarie leninista en toda Rusia y el terror chekista continuado por los organismos modernos. Pienso que si los sucesos de Katin, donde fueron masacrados miles de soldados polacos por los soviéticos de la forma más burda, hubieran sido divulgados antes de inventar la conspiración de la patria potestad con la operación Pedro Pan, esto hubiera influído en la mentalidad del cubano.
Ellos al principio de su revolución encontraron un comunismo y un comunismo. Escogieron lógicamente el de Fabio Grobart y no el del manzanillero Blas Roca, que con patriótica genuflexión se plegó a la nueva onda. Convirtieron a la propiedad privada en algo malo porque la inmensa mayoría del pueblo no la defendía.
De todos los papeles más tristes en este teatro de polichienela el peor es el de la prensa escrita, radial y televisiva. La gente lee las mentiras y no lee las verdades pero sigue comprándolo y escucha la babería de la radio y tv porque el primer deber del pueblo es vivir, como sea.
Afortunadamente un presidente americano ha rectificado el error de varios antecesores y ha descubierto que la cooperación podrá lograr lo que no pudo la confrontación.

Pirolo 25 diciembre 2014 - 9:10 AM

Tatu

Aqui te dejo una propuesta, espero puedas leerla

http://laluzdeayer.blogspot.com/2014/12/invitaciones-en-la-habana.html

feliz año nuevo,

Pirolo

Livio Delgado 25 diciembre 2014 - 12:28 PM

Entiendo que no le gustara el editorial del NYT y mire usted yo pienso que se queda corto en sus pretensiones de sacar a la luz las posiciones diferentes dentro de la sociedad Cubana actual. Para usted el Socialismo Tropical y pongámosle apellido porque como mismo existen diferentes sociedades capitalistas, con mayor o menor nivel de socialdemocracia, la aplicación del Socialismo en los países del antiguo bloque que se des merengo y los que todavía hoy aseguran ser socialistas han seguido muy variadas formas de implementación. Para usted “actualizar el socialismo” es la solución, aunque este implique aceptar preceptos capitalistas como el mercado, la propiedad privada y el capital financiero internacional traducido en inversión foránea. Para otros la mejor variante pues sería olvidarnos del Socialismo e ir directo al capitalismo aplicando ese viejo proverbio que asegura que el socialismo es solo un paso intermedio y más largo entre el capitalismo feudal del que parte y el capitalismo de estado al que se llega. Existen también personas que aseguran que la solución es el Socialismo participativo y democrático, ese en el que el poder real, económico, político y decisorio está en manos de los trabajadores y el pueblo, aceptar esta otra teoría del posible socialismo Cubano que se deslinda del Socialismo estatalista y centralizado que por +50 años han implantado los Castro y su PCC es diversidad y no traición, pues aceptaríamos diferentes visiones desde una misma teoría del desarrollo social Socialista en Cuba y explicaría la burocracia actual que dicen es la culpable de que no funcione. Pero además existimos otros en los que me incluyo que pensamos que la menos traumática de las soluciones es impulsar desde el estado actual una sociedad que potencie la capacidad productiva desde diferentes formas de propiedad y gestión del Cubano en general, aceptando y asumiendo políticas económicas que beneficien la reinversión de capital y la fuerza de trabajo de todos los cubanos por igual, residentes, emigrados y esos muchos otros que no son, ni lo uno ni lo otro por sus aspiraciones y acciones. Potenciar y explotar la capacidad creativa y productiva de sus ciudadanos con los límites que dictan el sentido común, y no esa ridícula lista de trabajos privados o por cuenta propia aceptada que hoy enarbolan los supuestos reformistas es la única forma de salir del impase y la crisis del sistema. El año acaba y nuevamente se habla de futuro diferente y próspero por las nuevas relaciones diplomáticas, esa eterna lucha de necesidad y odio parece ir dejando pocas garantías de futuro. Para todos felices fiestas y les agradezco en especial a este blog y sus líderes el aceptar y promover la diversidad de pensamiento.

eddie ferreiro 25 diciembre 2014 - 2:57 PM

el socialismo puro no tiene futuro,porque es menos productivo y menos democratico que capitalismo,todos al final se derrumban,miren la miseria de corea del norte,es socilismo no es mas que el camino mas largo hacia el capitalismo,el sistema que sustituya al capitalismo tiene que ser mas productivo y mas democratico que el capitalismo,pero el pueblo cubano debe decidir su futuro en elecciones libres

Tony 25 diciembre 2014 - 3:03 PM

Candanga, ahora si estoy bien, tengo a dos nostalgicos de los tiempos de la URSS, cantandome la internacional, Bersergio y el Lic. Alex, al final, hay MacDonalds en Moscu, Montreal, Alicante, Peking y los abriran en La Habana tambien, no lloren mas, ya tienen lo que querian Capitalismo!!! 😊 Saludos desde Alicante

Alexis Mario Cánovas Fabelo 25 diciembre 2014 - 7:58 PM

Carlos:
También se miente POR OMITIR.

Bersergio 30 diciembre 2014 - 2:02 PM

Tony, me agrada que sobre la persona tan humilde como soy, ya se han ido propagando mitos y chismes. ¿Quién te dijo que soy nostálgico de los tiempos de la URSS? Mi relación hacia la URSS no es para nada emocional, sino totalmente racional. Respectivamente, todo lo soviético que defiendo (lo que no quiere decir que defiendo todo lo soviético), lo defiendo sobre la base racional y no por añorar mi juventud desparecida o algo así.
En cuanto a la Internacional, no estoy de acuerdo con todo lo que se dice en ella. Aunque la respeto como símbolo de los esfuerzos de millones, la sangre derramada etc.

En cada cuadra un Mcdonald 25 diciembre 2014 - 11:32 PM

Licenciado Alexis Canovas:

¿Sabe Ud. si ahora la frase “el imperialismo opresor americano” es una frase contrarevolucionaria?.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 2:55 AM

Desde tu seudónimo estás equivocado.
Este IMPORTANTE LOGRO no es un cambio de política norteamericana, ni nuestra.
Es un cambio de condiciones en las relaciones.

manuel 26 diciembre 2014 - 1:30 AM

Cuantos millones de Cubanos nacieron en el Socialismo? , Cuantos millones quedan que vivieron el capitalismo cubano? Cuantos milones de cubanos vivmos actualmente en diferentes paises con capitalismo diferentes ? Cuantos millones de cubano que viven en la isla han salido al exterior y han tenido contacto con el capitalismo de muy diversas maneras?……………………. Entonces no son tantos los millones que solo conocen el capitalismo por…………….peliculas .
Eso de que si faltas al trabajo te votan enseguida……………..es aplicable para algun capitalismo pero no a todos …………………….en esta semana el Hospital de longueil , una gran villa del Sur de quebec ha buscado la asesoria de especialistas para disminuir sus niveles de ……………AUSENTISMO . Si se compara con un gran hospital de Cuba posiblemente esten al mismo nivel de estadisticas en ausentismo y con causas muy parecidas .
Lo que si puedo afirmar que en los primeros tres anos de trabajo en salud aqui habia trabajado por los 20 de Cuba y que en mi primer salario aqui………….cabia todo el dinero que habia ganado en Cuba durante 20 anos con una categoria tecnica en la misma profesion.
Se repiten muchas verdades sobre los problemas del capitalismo ………………….como tambien mentiras …………..mas no es diferente en el socialismo que conosco ………………..se omiten muchas verdades sobre los problemas del sistema .

Tony 26 diciembre 2014 - 1:40 AM

@ Lic. Alex…por omitir el Gobierno Castrista, nunca daba, hasta ayer, las cifras de las finanzas de la nacion, desde hace un decenio, no se tenian cifras oficiales, se consideraban secretos de estado, hoy, los gobernantes cubanos en la busqueda de fondos y como primer paso a la emision de bonos (gallego Calvet, compraras bonos cubanos? 😛 ) , pues todavia no reune las condiciones necesarias, para este tipo de finaciamiento, dan las estadisticas necesarias, para comenzar la reintegracion de Cuba en la comunidad economica global.

Vamos bien Alex?! El Capitalismo vuelve a casa 🏦 Saludos desde Alicante

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 3:02 AM

Tony:
¿Hemos estado en GUERRA ECONÓMICA o no?
Y todavía existe… Sigue el BLOQUEO.
No podemos ser incautos… Ni podíamos serlo.

Abdel 26 diciembre 2014 - 4:20 AM

Hay una diferencia fundamental entre lo que se hace aqui (Joven Cuba) y en otros sitios que , cono 14yMedio difunden conceptos ajenos y “ademas” reciben un pago por ello.

Esto es genuino, nace de la necesidad expresar ideas sobre problemas latentes de la Cuba que tenemos y la que vamos a construir.

cubano47 26 diciembre 2014 - 9:55 AM

Abdel este espacio es de la universidad de Matanzas o sea estos “jovenes” profesores usan el internet, la electricidad de ese centro por lo tanto solo son voceros del centro aunque pongan post con sus opiniones personales, ninguno de ellos paga por el servicio ellos tambien cobran su “salario” como profesores del centro. En cuanto a 14 y medio fui a verlo por la insistencia de Calvet o sea por curiosidad y alli lo que vi fue noticias y opiniones personales que les guste a unos y a otros no? es lo normal.

Tony 26 diciembre 2014 - 10:17 AM

@ cubano47….oye, hermano, eres tu quien me escribiste en FB? Saludos desde Alicante

cubano47 26 diciembre 2014 - 11:59 AM

Creo te envie una solicitud por FB agregame y entre mis familiares veras gente conocidas…saludos desde el “casi polo”…

manuel 26 diciembre 2014 - 1:59 PM

A cubano47 ………………………a mi forma de ver , desde su forma de escribir y reproducir sin dejar de trabajar la noticias en la direccion ideologica de esa publicacion………………14 y medio es el medio no oficial de periodismo digital que se hace para el pueblo cubano ……………que mas rapido se esta adaptando a las buenas nuevas. En condiciones de una apertura mayor en la red de redes …………………sus posibilidades de tener mas lectores cubanos …..crecera sin dudas ya que no tiene mas limitaciones que las que se autoinpomgan para tratar los mas variados temas e incluye noticias que no llegan por la prensa oficial.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 3:21 AM

manuel:
Mientras más aumente la posibilidad de conección a la red de los cubanos MERMARÁN las esperanzas de tener lectores ese libelo.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 26 diciembre 2014 - 2:59 PM

@cubano47

Cuando más de un comentarista afirma que apenas sé nada de Cuba, nunca replico porque es cierto. Pero de algunas cosas que pasan en Cuba sé algo. Por ello me permito decirte señor cubano residente en Suecia, que tras meses, años de andar por aquí, no tiene ni idea de lo que dice respecto a este blog y su vinculación con la Universidad de Matanzas.
Este blog, es un blog personal (a pesar de que lo iniciaron cuatro personas) que está realizado usando Wordpress, es decir es gratis su alojamiento, el uso de una plantilla, etc. y tan sólo debe costar al año unos pocos dólares, el hecho de que aparece como un punto com… Cuando era lajovencuba.wordpress.com sera gratis, ahora, costará menos de 20 dólares al año, tener ese jovencuba.com. De paso lo comunico que el dominno lajovencuba.com, lo compró un mamarracho para tocar los eggss a este blog y no pudieran usarlo algún día.
Este blog no tiene nada que ver con la universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas. Harold ya no está en esa universidad y es uno de los administradores del blog. Que Roberto y Tatu sean profesores no significa que sea “voceros”. Es una palabra muy mal empleada que suena a rebuzno desde Suecia…. Las opiniones de quienes escriben, escribimos en La Joven Cuba, y un día voy a contar cuantas personas no hacen, unas diez o doce… son a título personal. Ni Tatu tiene que estar de acuerdo con Roberto, ni Roberto con Harold, ni todas las combinaciones posibles ¿sabe cuántas son? (LLamar a Raudelis)

LJC ni es “oficialista” ni son voceros de nadie, ni nada de nada. La Joven Cuba es un auténtico blog personal, un diario surgido de un grupo de amigos, y es cierto que aunque la página de la universidad de Matanzas siempre ha sido bastante difícil de leer, ¡¡ahora mismo está fuera de juego¡ http://www.umcc.cu/ (esa es la url que he encontrado en un directorio oficial #http://www.uci.cu/lista-de-universidades ) hace muchos meses, ¡años¡ en su portada había un banner a este blog…. Ese banner tan solo mostraba que existía La Joven Cuba y sus editores eran profesores, pero desde abril de 2010, ¡de voceros nada’ (Es como si usted dice que timbaentrampa es “vocero” de la empresa donde trabaja y desde donde se conecta a internet, para usar proxys anónimos, navegar por donde quiere, abrir cuentas en redes sociales, tener un blog o doce, etc…. ah¡¡¡ comentar aquí, desde Cuba, desde una población cubana, desde su trabajo….¡

Sobre 14Mentiras y Media, nada que decir…. Es un medio más para mentir y así lo usa. Primera mentira: ¡publicitar que está prohibido en Cuba¡ ¡FALSO¡
Naturalmente, nada tiene que ver el asco de blog multipremiado Generación Y con ese periodiquito de secundaria. El blog era “un encargo” y posiblemente este 14Ymedio también lo sea…. Pero tanto uno como otro entran en las reglas de juego. A quien les guste, pues que los siga y a quien les disguste, que los pongo a parir… que es lo que he hecho muchas veces.

A partir de ahora, que cada cual siga su camino y que el Señor de los Anillos reparta suerte…

Cuba tiene a sus cinco héroes en casa y por fín un presidente norteramericano se ha dado cuenta que han estado perdiendo el tiempo durante 54 años. Ahora falta por ver si quieren seguir con “el rollo” con nuevos métodos o si de una vez por todas se centran en sus problemas y dejan de meter sus sucias narices en la isla…

El segundo de la SINA, tiene la obligación de decir que “seguirán apoyan a la sociedad civil cubana” que es un eufemismo para decir, seguiremos recbiendo en la SINA a las damas de blanco, al camaján Elizardo, a Rodiles, a Yoani Sánchez, al marajá del paraguas, etc…. Pero eso ya no será ni mucho menos como antes…. Ahora la postura oficial de los EEUU respecto a Cuba, es muy distinta a meses atrás pero no puede de la noche a la mañana empezar a decir lo que todo el mundo piensa y tal vez algunos saben: ¡la Yoa está pagadita desde…. su marido desde…. a Praga hemos enviado tanto y cuanto en esta fecha para “Miguelito” etc….¡ Nada de eso se sabrá por ahora.

manuel 26 diciembre 2014 - 10:43 PM

Amigo calvet ………………..a solos unos dias del anuncio del resdtablecimietno de relaciones con USA y sin que haya cambiado nada mas alla del anuncio ………………el “periodoquito” 14 y medio ha comenzado rapidamente una metamorphosis de opinion y formas de publicar sus nioticias ………………….que no se ve en ninguna de las publicaciones y blog oficiasles ……….con la apertura futura (si se da) del internet los que se adapten amejor a las nuevas condiciones seran mas visitados ……………………………las prensa nacional y los oficialistas estan atados en cierto sentido por un mecanismo de autolimitacion de como dicen las cosas y son lentos , nada de inmediates y noticia al momento. normalmente la radio bemba es mil veces mas rapida que el granma …..que cuando la noticia es escueta y con la tralalala politico detras.
diciendole a los muchachos que vam bien…………………pocos se le ayuda.
hay quE aLERTARLOS QUE LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN SON TOTALES Y EN TODOS LOS SENTIDOS …………….que si las verdaderas preoucopaciones de la gente no se ven reflejadas ……….se van a quedar en lo que fueron ……………la vuelta a la normalidad impone retos ….del que la mayoria no se acuerda o simplemente no lo conocen ……los tiempos que nos levantamos con la amenasa de guerra de los yanquis …………….estan pasado al recuerdo ,,,,,,,,,,pero los politicos nos ensenaron a vivir asi y la arquitectura de mi patria se basa en la resistencia al bloqueo.

cubano47 26 diciembre 2014 - 11:35 AM

Si Tony fui yo en cuanto a la casa de Alicante la vendimos (con ganancia por supuesto) pues nos separamos la mujer y yo entonces cada cual quiere lo suyo, estoy mirando algo en Benidorn que es cerca de alli asi que para el proximo año posible este por alla.

Christian Rafael 26 diciembre 2014 - 4:11 PM

La culpabilidad por asociación y razonamiento especioso que predomina en los medios estatales cubanos no aplica aquí. Por favor, deja atrás esa mentalidad. Yo personalmente no tuve la impresión de que todos los críticos son iguales. La belleza de un internet libre y abierto es que la gente que leen este artículo pueden buscar este blog y otros y ver la diversidad de opiniones de la blogósfera cubana de primera mano.

“Tampoco entenderán que lo que buscamos los blogueros que defendemos el Socialismo en Cuba no es buscar la confrontación con los líderes cubanos o con el gobierno, sino contribuir a la construcción de un país mejor.”

Un pais con una historia revolucionaria debe saber que la construcción de un país mejor algunas veces exige confrontación con los líderes cubanos y el gobierno.

cubano47 27 diciembre 2014 - 4:44 AM

Envie un comentario que ni tan siquiera paso a moderacion simplemente se “esfumo” parece, que al señor Calvet21 no le gusto o emplee alguna palabra fuera de onda….la cosa Calvet21 que me resbala que me digas come k k eso, es lo menos que de ti espero en cuanto al 21 que te agrego si, tenias razon tiene que ver con la bolita (majà) pero no creas que es por el reptil en si si no, porque tu moral esta a la altura del pecho de un majà y a lo que iba mientras tatu no use la elctricidad, su propia computer, su internet…todo eso desde su casa mientras todo eso corre a cuenta del centro donde trabaja entonces el blog pertenece al estado….

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 27 diciembre 2014 - 9:02 AM

@Que sí ,cubano47 que sí…. que p’a ti la perra gorda….
LLevas años estancado en los prejuicios que has ido formando desde el frio sueco y es notable que no sabes cuánto vale un peine.
Ayer llamabas “voceros” a Harold, Roberto, Osmany…. ¡Que Santa Lucía te conserve la vista¡
Respecto a ética, moral, etc, perdona pero estás en la cola….
Lee a Mankel que buena falta te hace para entender muchas cosas…

cubano47 27 diciembre 2014 - 4:58 AM

Carlito te quedo buena esa de “…àrboles en un desierto….” te imaginas la resistencia de esos àrboles? y la otra perla “bombillos sin energia electrica..” es algo que si quizas sabes como producirlos corre y patentalo asi saldras de esa vida que llevas con ratas de 40Lbs y dinero plastico….

Pepe 27 diciembre 2014 - 10:51 AM

Se rinde el año. Año lleno de alegria, penas y agrabios, pero sobre todo un año mas de vida que agradecerle al Señor, por los creyentes, o a la naturaleza, por los que aun no lo somos.
Al final, un dia, cada uno de nosotros se rendira tambien. Eso es inevitable. Pero….
Lo verdaderamente inmortal, lo que existira siempre y lo verdaderamente duradero esta por encima de toda ideologia.
Acaso alguien sabe que ideologia apoyaban DaVinci o Michelangelo, o a alguien que ame lo bello le preocupa que Neruda fuera comunista?
La unica ideologia que entendia Jose Marti era la del amor al hombre.

Pasara el tiempo y nadie se acordara de Lenin, Stalin, Putin, Obama, o …..
Sin embargo obras, como las que les traigo mas abajo existiran mientras exista la humanidad.

Un saludo y disfrutenlo, que cada dia que pasa nos va quedando menos para pasar al olvido.

Lucia,
Joan Manuel Serrat

Vuela esta canción para ti Lucia
la más bella historia de amor
que tuve y tendré
es una carta de amor
Que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí
perdóname sí hoy busco en la arena
esa luna llena que arañaba el mar

Si alguna vez fui un ave de paso
lo olvide para anidar allá en tus brazos

Si alguna vez fui bello y fui bueno
fue enredado en tu cuello y en tus senos
si alguna vez fui sabio en amores
lo aprendí de tus labios cantores
si alguna vez ame si alguna día después
de amar amé fue por tu amor lucia…

Lucia…

Tus recuerdos son cada día más dulces
el olvido solo se llevo la mitad
y tu sombra aún se acuesta en mi cama
con la oscuridad entre mi almohada y mi soledad

No hay nada más bello que lo que nunca he tenido
nada más amado que lo que perdí
perdóname sí hoy busco en la arena
esa luna llena que arañaba el mar
si alguna vez ame si algún día después
de amar amé fue por tu amor lucia…

Lucia

Tony 27 diciembre 2014 - 1:40 PM

Para terminar esta trilogia del sabado por la tarde, dice el vividor de jabitas del MININT, Yohandry, que Alan Gross estaba en una jaula de oro, lo que no dice Yohandry, ni Josep Calvet, es que los espias cubanos estaban siendo tratados, como si estuvieran de vacaciones de cinco estrellas

“Estados Unidos facilitó las condiciones para que la esposa del espía Gerardo Hernández Nordelo, quien cumplía dos cadenas perpetuas en carceles norteamericanas, quedara embarazada a través del procedimiento de inseminación artificial, confirmaron este jueves fuentes oficiales.”

Miren los comentarios de Josep Calvet, Yohandry y Tatu, en los ultimos seis meses, hablando, de los “sufrimientos”, “torturas” que estaban sufriendo los espias, 😜 vamos, caramba, que estaban “mirando” playboy que asi es como se hace la inseminacion artificial 😝 Ahora, quienes estaban mitiendo en este blog?! 😛 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 27 diciembre 2014 - 2:15 PM

Los Cinco, sufrieron un régimen carcelario inhumano… Ni pierdo el tiempo explicándote qué carajo es “el hueco” y todas las perrerías que sufrieron…

Esos comentarios te dejan como la Chata ¡¡¡¡¡ Se nota que “ustedes” han quedado tras el 17 de diciembre….. ¡descolocados¡ ¡perdidos¡ ¡huérfanos¡

Pero no se apuren. Los EEUU tiene muchas caras y la “cosa” no ha acabado….

Lean, lean…. “El periodista estadounidense Tracey Eaton reveló en su blog Along the Malecón que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles 24 de diciembre que está buscando organizaciones estadounidenses o basadas en el extranjero interesadas en programas que “promuevan los derechos civiles, políticos y laborales en Cuba” para adjudicarles hasta $ 11 millones en subvenciones que van desde $ 500.000 a $ 2 millones cada una.”

EEUU parece empeñado en seguir financiando a parásitos como Yoani Sánchez, Eliécer Ávila, Reinaldo Escobar, Miriam Celaya, etc… que hace años han descubierto cómo se puede vivir bien en Cuba sin pegar golpe…. No hay que madrugar, coger guaguas atestadas, pasar ocho horas trabajando, correr todo el santo día, etc, cuando con tal de decir que se es “de los derechos humanos” ya basta para recoger jabitas de la SINA, dinerito de cubanet, dinerito de la USAID, etc…. y con tal de escribir una líneas a la semana, se vive….sin trabajar…. y hasta se puede hacer como hace Elizardo Sánchez, poner en Revolico, lo que le llega de Miami y no usa… ¡Viva este chollo “disidente” ¡¡

Tony 27 diciembre 2014 - 2:32 PM

@ Josep Calvet…Ya que soy tu vecino, dejame, hacerte feliz hoy…

“Quien no tenga genes revolucionarios, quien no tenga sangre revolucionaria, quien no tenga el coraje, quien no tenga un corazón y una mente que se adapte a la idea, al esfuerzo y al heroísmo de la revolución, que se vayan, NO LOS QUEREMOS, NO LOS NECESITAMOS…” Fidel Castro

Camarada, Calvet, no se puede retirar, el enemigo no duerme (como en Wall Street)…La lucha continua 😱 Saludos desde Alicante

alexiscanovas 27 diciembre 2014 - 2:39 PM

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga):
¿Y por qué no le dan un millón a cada cubano que no tiene ningún cargo de dirección (para que no sea ayudar “al régimen”) para que se hagan pequeños empresarios?
Así se utilizarían en NEGOCIOS que beneficiarían a esos “donantes”.
¿No crees?

Tony 27 diciembre 2014 - 2:44 PM

@ Lic. Alex…caramba, no se me rinda, asi de facil, no estire la mano, sino, te vere, como Yoani, o la comunista reciclada Elaine, estudiando pago por el imperialismo en EEUU, de castigo, repita cien veces el quote de Fidel Castro, hay que seguir fajao’ segun el evangelio de Yohandry y Josep Calvet… 😄 😃 😀 😊 Saludos desde Alicante

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 27 diciembre 2014 - 5:12 PM

Tony:
Tú eres práctico… ¿No le daría más negocio a EE.UU. comerciar con 11 millones de pequeños empresarios, en vez de seguir botando dinero engordando oportunistas?

Pirolo 27 diciembre 2014 - 5:35 PM

Tony

Aqui se puede leer completa la ” Public Notice” del State Dptment. Segun los criterios de elegibilidad hasta los muchachones de la Joven Cuba, mediante la Universidad, pueden aplicar. Tienen hasta febrero.

Tatu ha dicho que el coge el dinero si es para una causa noble, ya Harold tiene experiencia en eso, y machuca el ingles. Por que no aplican? Hagan la tarea y presenten su propuesta, pueden hacerlo. Es posible no se lo den? Ok. Pero tienen luego razones para argumentar. Y que jueguen con esas reglas que son las que hay.

https://drive.google.com/file/d/0B6Mo1c2bIFLWSEtyV2t1UXJ5aWM/view?pli=1

Tony 28 diciembre 2014 - 12:31 AM

@ Josep Calvet…Cuba, 2015, que diferente! 😃 veo que citas al chico de las jabas MININT, hoy, dice Yohandry…”Tania Bruguera y Antonio Rodiles: ¿Los nuevos Alan Gross?”…luchando por sus cajitas de congri, Yohandry, lanza la siguiente jolla refiriendose al Sr. Antonio Rodiles…”recordemos que este supuesto activista que dirige en Cuba el proyecto CIA, Estado de SATS,”…se estara burlando, Yohandry, del Coronel Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro, quien esta a cargo de la Contra-Inteligencia en la isla, dios mio, los dirigentes operativos del CIA, andan sueltos por la calle y Alejandro no hace nada? 😝 😂 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 9:08 AM

@TT (muy parcido a ET…) Señor Tony Tang…. dos puntos.
Cuando le vea, le daré una “chuleta” llena de sus “jollas”. Usted parece que “aplica” para asuntos de especulación bursátil, pero sus hortografía es ¡mejorable¡
Parece mentira que usted que anduvo bien cerca de los entramados que la CIA ha montado, no sepa, no intuya, no “huela” que estado de sats, del físico que vuelve Cuba “en misión” es pura y llanamente, un proyecto encubierto de los “compañeros del Norte”.
Se acabó eso de hablar mal de los EEUU, de recordarles los asesinatos de la CIA, los secuestros, los campos de entrenamientos “supervisado” o propios, las cárceles secretas donde se ha torturado, matado, etc…. ¡Eso se acabó a partir del 17 de diciembre¡

Ahora, los chicos del Norte, son “los compañeros del Norte” y punto.

Lo que pasa es que a esos compañeros del Norte, les cuesta dejar sus malos hábitos, sus modos de hacer. Igual que al mendas le cuesta dejar este blog, al Departamento de Estado le cuesta no incluir a Cuba, como un país más de este listado de ¡causa humanitarias USA¡

EEUU se preocupa por Cuba, y lanza esa campaña de financiación que ha dado a conocer el blog Along The Malecón, como se preocupa por Korea de Norte, Uganda, Yemen del Sur, etc… ¡

Este es el listado de las últimas convocatorias…. y¡Cuba, y “los derechos civiles” al mismo nivel que los asesinos africanos que ahora usan niños soldados pero previamente ha sido “tocados” por la CIA…. “combatir el Anti-Semitismo”, tocar los huevos a Korea del Norte como han hecho con la peli….. Como se observa, ¡no paran¡ EEUU es una maquinaria de promover convocatorias en todo el mundo porque posiblemente crean que así, irán al paraíso cuando la palmen…..


12/22/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Statements of Interest: Fostering Civil, Political, and Labor Rights in Cuba
-12/19/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Countering the Recruitment and Use of Child Soldiers in Yemen
-12/17/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Promote Internationally Recognized Labor Rights and Inclusive Economic Growth in Mainland Southeast Asia
-12/08/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Statements of Interest: Programs for North Korea
-12/03/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Countering Closing Civic Space in Kenya and Uganda
-12/03/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Voluntary Principles on Security and Human Rights in Ghana
-11/20/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Programs in Support of Civil Society and Political Reform in Cambodia, Laos, and Papua New Guinea
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Democracy, Human Rights, and Religious Freedom in Cameroon with a Particular Emphasis on Displaced Communities from Central African Republic
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Democracy, Human Rights, and Religious Freedom in Central Asia Particularly Kyrgyzstan and Turkmenistan
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Religious Freedom in Egypt
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Religious Freedom in Malaysia
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Global Religious Freedom and Rule of Law Programs
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Promoting Internationally Recognized Labor Rights Globally
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Business and Human Rights
-11/10/14 Bureau of Democracy, Human Rights and Labor Request for Proposals: Combatting Anti-Semitism in Europe

Es vergonzoso ver cómo un país que ha cometido miles de asesinatos, secuestros, torturas desde sus servicios de “limpieza”, es decir la CIA, que han creado la barbaridad de Guantánamo y lo que se sabe…¡Abu Ghraib ¡ y lo que no se sabe…. y los marines meando sobre talibanes…. decenas de ¡hazañas¡ y un presidente, reconociendo y defendiendo el uso de la tortura para obtener información, como hizo el torpe del Bush II…. que trate de dar lecciones de derechos humanos a nadie…. y naturalmente en ese listado no están las violaciones de Derechos Humanos en Palestina, en Marruecos, en Francia, en Syria, en Chile, etc…..en los propios EEUU donde la población negra sigue arrastrando la reciente historia de ¡ESCLAVITUD¡ ¡SEGREGACIÓN¡….

Pirolo 28 diciembre 2014 - 10:35 AM

Calvet

Si de verdad, no lo pongo en duda, tienes buenas intenciones te propongo lo siguiente:

Elabora una propuesta, por ejemplo, para que La Joven Cuba pueda llegar, mediante SMS a todos los jovenes cubanos que voluntariamente accedan a recibirla en ese formato, son pocos carateres pero digamos que es el comienzo. Pueden promover sus textos, convocatorias, carteleras, etc y de paso ir probando como funciona. Un paso incial.

Claro, hay que elaborar la propuesta, lo cual no creo sea problema para ti, y luego crear las condiciones para si aprueban la propuesta presentar el proyecto. Si lo aprueban, hay trabajo y hasat salarios.

Y si no lo aprueban, luego Tatu pueden sentarse con Mr. Tribble, o mandar un Twwet como hizo Elaine, ya sabemos que Mr Tribble responde.

A ver, concreto por favor: Elaboras o no la propuesta?

Saludos,

Pirolo

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 12:31 PM

@Pirolo

Perdona perdone, pero después de la siesta que me he pegao, no parece que veo las cosas claras.

No pongo en dudas sus buenas intenciones, por lo tanto, el procedimiento es el siguente:
Ahora mismo, y es así desde 2010, La Joven Cuba, está de vacaciones porque la universidad de Matanzas lo está y dos de sus tres editores, solamente tienen un poco de internet de su cuenta como profesores, para acceder al correo, a las redes sociales, etc…
Pasado el fin de año, escriba usted su propuesta al correo que figura en portada como correo de contacto y pónganse de acuerdo.

Lo que va a ocurrir en 2015, muy posiblemente, es que dejando de lado el fingido interés de EEUU en que Cuba tenga más acceso a internet (ellos son los únicos responsables de que Cuba no esté conectada a los cables submarinos que pasan a pocas millas de la costa cubana y en su momento impidieron los contratos que el gobierno cubano tenía proyectados con empresas norteamericanas para que realizaran las obras de “enganche” dado que el gobierno de EEUU imponía condiciones de acceso a internet por parte de la población cubana, como si fueran ellos los “amos” de la finca… ) Cuba, el gobierno cubano, va a continuar su política de mayor penetración de internet tanto en espacios públicos, como en hogares….

Los comentaristas a los que llamo “ustedes” siempre hacen lo mismo: lean lo que lean, dejan de lado lo que “no gusta” y buscan y rebuscan… “lo de siempre”. Sigan así porque ya ven que nadie les hace caso….

Cuba ampliará en 2015 el servicio de acceso a internet
En este artículo: Cuba, ETECSA, Internet
27 diciembre 2014 |

Cuba ampliará en 2015 el servicio de acceso a internet en salas de navegación y proyecta crear áreas públicas de conexión wi-fi, como parte de su política de facilitar la conexión colectiva a la red, informó hoy el diario Juventud Rebelde

¡Hogares¡ “En cuanto a la posibilidad de conexión a internet desde los celulares y hogares la empresa reiteró que “se trabaja en el despliegue de las inversiones necesarias” para garantizar esos servicios y que su crecimiento sea “sostenible en el tiempo”.

elcua 29 diciembre 2014 - 3:10 PM

La ultima vez que chequee, la palabra ortografia se escribe sin la ache inicial.

A menos que escriba ud con el ‘orto’

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 3:51 PM

@elcua picó 😆

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 27 diciembre 2014 - 2:01 PM

@TT
Desde que Tony anda diciendo que está por Alicante, se ha corrido el rumor por todo “Levante” primero fueron decenas de nazis los que llegaron a esa parte de Hispania. Más tarde, cientos de franceses colonialistas que tuvieron que dejar Argelia, y ahora por lo visto… ex luchadores “verticales” que andan como la torre de Pisa…” de medio lao”…
Aunque me está costando, josepcalvet va comentando cada vez menos…. se va apagando… y pronto nadie se acordará del mendas.. Es un volver al punto de partida, final de 2009, pero con un objetivo cumplido: aportar un granito de arena a dos causas bien justas: ¡libertad para los Cinco¡ y ¡rompamos el bloqueo¡

Los dos objetivos conseguidos. ¡Desde 1959, se grita ¡Viva Cuba Libre¡ Hay Cuba digna, libre, soberana, internacionalista, martiana hasta que el Ártico de deshiele ¡¡¡¡

Ah…. viendo que la joven Camila Vallejo me sigue en Twitter, creo que mejor me dedico a profundizar en esas “relaciones” 😆 ¡Sufran, sufran¡

Ah, viendo que El País, ya habla de Cuba de otra forma, ha llegado la hora de leer literatura cubana…. aunque he leído a bastantes autores citados en El País/Babelia, es decir a Pedro Juan Gutiérrez, a Reinaldo Arenas, a Padura, a Wendy Guerra, que ya vive en La Habana, etc…

Literatura cubana poco aireada a criterio de los que montaron la operación Generación Y, crearon una categoría especial de premios Ortega Y Gasset para que publicar el globo, nombraron corresponsal de El País en La Habana, a la que se piró de la isla del brazo de un alemán y volvió poco después tras verse con Gina y papá Montaner, le abrieron un segundo blog en El País/Internacional que está ¡kaput¡ y hoy, dado que desde Guasinton han dicho: ¡se acabó¡ ¡Viren, viren¡ ya El País respira de otra forma. Un correo interno dirá al personal del Grupo Prisa, que no usen más la palabra “dictadura”, “régimen” “castrismo” que vayan olvidándose de las damas disfrazadas de blanco, del loco de Fariñas, y que dejen a la Yoani que se las ventile solita que con 500.000 dólares se puede vvir bastante bien….

EL PAÍS
Babelia
EN PORTADA / REPORTAJE
La Cuba que ya cuenta el cambio
La literatura va por delante de la política en la isla. Muchos escritores exponen sin miedo su visión crítica del país y retratan el desencanto de su generación
10 libros para entender la Cuba de hoy

Ah¡¡¡ ¿Ya no tienen miedo? ¡Uf¡¡ qué valientes….

Pepe 27 diciembre 2014 - 2:02 PM

Tony

Creeme que me duele que los cubanos vivan pensando en CELAC, congresos, CDR, marchas del pueblo combatiente y no puedan ver las cosas hermosas que hay por el mundo.
Conho que no todo en esta vida es lucha, principios e internacionalismo proletario!!!
Eso son conceptos efimeros. Lo eterno, repito, carece de ideologia: La Yolanda de Pablo,seguramente durara mucho mas que Soy de esta isla. O el Unicornio de Silvio, ira mucho mas alla que Fusil contra Fusil.

No creo que exista pueblo alguno con alma de esclavo. Yo no veo ninguna diferencia en la vida del ruso de hoy con la del norteamericano comun (salvando las diferencias de nivel de consumo, claro). Tan esclavo es el americano comun de sus costumbres como el ruso de las suyas. El norteamericano es esclavo del consumo y de lo que el llama democracia que en mi opinion, no tienen nada en comun con ella y el ruso vive tratando de adivinar al zar bueno de turno, que elije con la esperanza que este le resuelva sus problemas. Al final, ambos pueblos dependen, para sentirse bien, del sistema impuesto a pesar de su voluntad.

Saludos.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 3:45 AM

Pepe:
Si profundizas en la Historia del Arte te darás cuenta que estás errado.
Lo único que ha trascendido verdaderamente ha sido por reflejar con fidelidad el momento histórico que le tocó vivir a su creador.
A no ser la artesanía utilitaria regida por el racionalismo.
Y luego el diseño, de Tatlin para acá.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 27 diciembre 2014 - 2:32 PM

Tony:

La prensa en la FES Comunista DEBE jugar una función superior al de simplemente informar… que los que dirigen esta esfera NO EXIJAN hacerlo como se necesita, no quiere decir que tengan que copiar los métodos de financiamiento que se usan en la FES Capitalista.
En Cuba deben insertarse anuncios publicitarios, pero, de cómo hacer consumir de acuerdo con el Proyecto “PARA LA VIDA” de la UNICEF, anuncios que publiciten cómo vivir mejor sin aumentar los costos de la satisfacción de sus necesidades, el consumo racional y saludable… ¡SIN RACIONAMIENTO!
Si crees que porque se introduzca el consumo de los PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD hechos en EE.UU. nos vamos a desmerengar, no has comprendido las nuevas características que ha producido en el pueblo cubano la INTEGRACIÓN de los ciudadanos como Sistema Social Comunista.
No olvides que la integración sistémica no diluye las individualidades (elementos), ya que lo que sucede es que cada uno aporta sus cualidades a la integración (conjunto), sin dejar de ser ellos mismos,pero, que esa integración, en esas nuevas condiciones, les aporta nuevas cualidades, que antes no poseían al estar aislados y desunidos.
Mientras que en la FES Capitalista; como aclaró H.G.Wells; “la Propaganda es el arte de hacer olvidar sus verdaderas necesidades; y la Publicidad es el arte de crear en la gente necesidades que no necesita.”
En la FES Comunista la Propaganda es la forma de educación, por vías extra docentes, de las personas para que participen de forma consciente y activa en la solución de los problemas suyos y de la sociedad; y la Publicidad es el arte de educar a las personas a consumir de manera saludable y sustentable.

alexiscanovas 27 diciembre 2014 - 5:16 PM

Tony:
Recuerda esta frase de Albert Einstein:
“NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREAMOS.”

Tony 27 diciembre 2014 - 11:15 PM

Pirolo, tiene la razon y el Lic. Alex, esta mas que de acuerdo, en ves de seguir “berreando” como hace el Josep Calvet….Por que la Joven Cuba, no aplica por los fondos de ayuda del USAID? No se ha demostrado que este es un blog que ayuda al intercambio, segun el NYT? Harold, Ya sabe como atrapar “ayudas” y “viajes” pagos por el Gobierno Yanqui, por lo tanto, no es una mala idea, las relaciones con USAID y la Embajada de los EEUU en Cuba, las debe llevar Harold, su experiencia ya esta mas que demostrada, la contabilidad, la preparacion de los informes financieros y los planes de desarrollo, hay que dejarselos a Roberto Peralo, antes de la famosa llamada de Obama a Raul, ya Peralo, estaba estudiando como invertir en la bolsa de valores, eso demuestra vision de futuro, pero? Alguien tiene la que tomar la tarea de explicarle al MININT, que le estan arrebatando el dinero al enemigo interno, que los lineamentos se cumplen, que no son una amenaza a la Castrocracia, etc, la labor de oficial de enlace entre LJC y el MININT, le corresponde por derecho propio a Tatu 😉

Yo estoy seguro que los muchachos se merecen su medio millon de dolares, con ese dinero, se podrian crear otros espacios virtuales o podrian convertir LJC, en un semanario, con impresion en papel y distribucion nacional, un programa de radio en la procincia de Matanzas para empezar, etc, debatiendo los temas de actualidad en el mundo y Cuba, en fin, una sociedad civil naciente… 😃 Saludos desde Alicante

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 diciembre 2014 - 1:24 PM

Tony:
Entonces siguen ustedes sin cambiar y,como siempre, tenemos que aceptar las reglas del juego de la subverción…
¿Por que no proponen ustedes que esos 11 millones de dólares para “organizaciones” lo den un millón a cada cubano sin cargos de dirección, para que se hagan mini empresarios, y negocian con ellos?
Negociarían de empresario a empresario, no con el gobierno.
¡A que no lo intentan!
Eso es pensar diferente.

Tony 28 diciembre 2014 - 3:04 PM

@ Lic Alex…para lo que Ud. propone hay un sistema que lo aplica el EXIMBANK en Washington, informate, estoy seguro que La Habana, le tiene puesto el ojo ya, hay muchos programas para diferentes situaciones de financiamiento. Duerme tranquilo los EEUU financiaran el Capitaismo Monopolista de Estado en Cuba. 🗽 Saludos desde Alicante

alexiscanovas 28 diciembre 2014 - 9:25 PM

Tony:
No hagas como la anguila.
Sabes que me refiero a lo que se señala que están dispuestos a invertir 11 millones para financiar “organizaciones” para subvertir en Cuba.
Reitero:
Que esos 11 millones le den un millón a cada cubano sin cargos de dirección, para que se hagan mini empresarios, y que negocien con ellos?
Negociarían de empresario a empresario, no con el gobierno.
¡A que no lo intentan!
Tony, no olvides la capacidad de resistencia de los revolucionarios cubanos, que somos la mayoría de los nacidos en ella.

tovarich 29 diciembre 2014 - 7:43 PM

Sr Canovas

Es el gobierno cubano el que no ha autorizado el libre emprendimiento en Cuba, si liberan las fuerzas productivas (las que incluyen a los profesionales), no se necesitara al gobierno Americano para nada, hay muchos emprendedores independientes en USA que harian negocios con los emprendedores cubanos, pero….. segun murillo solo quieren empresarios que puedan invertir cientos de millones….. y al parecer en las partes estrategicas de la economia cubana…. vamos como dice Tony vendiendo el pais al major postor…

Anticomunista 28 diciembre 2014 - 2:59 AM

Solo decirles a todos los comunistas y fidelistas locos cubanos que ha comenzado el conteo regresivo.
Se les colaron en la finca y sin disparar un chícharo. Ahora no podrán inflar más ni los de aquí ni los de allá. El pueblo al fin va a tocar la verdad con las manos y no la que vende Randy en la mesa retonta ni la que les vende Granma. Es solo el comienzo del destape de mentiras y manipulaciones de ambas partes, al fín el pueblo va a tener un mayor protagonismo y a la gente se le podrá engañar y manipular menos, por lo que los comunistas de entrada tendrán que cambiar el lenguaje, la prensa sensora cubana se verá de pronto obligada a informar más porque ya cualquiera tira un afoto y la sube a YouTube, nada que entre la tecnología y el acercamiento a los Yumas se les jodió el paso doble a ese comunismo loco que quisieron meter en Cuba.

Saludos amigos.

alexiscanovas 28 diciembre 2014 - 9:31 PM

Anticomunista, y todos los de esa línea:
El que se reinicien las relaciones diplomáticas entre los dos países no quiere decir que hemos abdicado nuestras posiciones NACIONALISTAS.
Esta Revolución comenzó siendo agraria y antimperialista, y la agresividad nos hizo quemar etapas.
Busca el libro “Pensamiento político, económico y social de Fidel Castro Ruz”, editado en La Habana en febrero de 1959, y verás que lo que queríamos hacer era Capitalismo Monopolista de Estado.

Eladio Sanchez 28 diciembre 2014 - 3:36 AM

muy buen articulo, felicidades osmany

manuel 28 diciembre 2014 - 9:59 AM

Estuve leyendo una propuesta de ……..hoja de ruta para la reconciliacion del estado con su emigracion y la “oposicion” interna………….que solo a un loco o varios locos se le ocurre demandar eso a un estado……………………..es la clasica aplicacion neoliberal de un capitalismo que no existe…………….. ni EE UU .
En Québec todo el que trabaja con el estado esta obligado a …..SINDICALISARCE, no es opcional . Ud le dan una plaza en una institucion del estado y a donde primero lo mandan las administracion es ………………al buro sindical . En Cuba el sindicato no es obligatorio ………ud para trabajar no esta obligado a sindicalisarce.
Grandes monopolios yanqui como Walt.Mart han sufrido la presion de sindicalisacion demandada por sus empleados quebecuas en algunos de sus magasines.
Aqui,,,,,,, Cuando te pagan ya viene descontada la cuota sindical ,en Cuba son las direciones del sindicato en la base las que tienen que hacer la gestion con sus afiliados para el pago.
Aqui……………. el estado libera a los cuadros sindicales y les paga como en Cuba . Este 2014 se afirma haber pagado solo en salario a los cuadros sindicales 50 millones y hay que sumarles unos 10 millones mas el proximo 2015…………….. porque son las negociaciones de los convenios de trabajo por los proximo 5 anos y el sindicato va con todas sus fuerzas por arrancarles alzas salariales acordes a el costo de la vida y lograr mayores ganacias sociales para sus afiliados.
La gran diferencia aqui …………..es que el proceso de elecion sindical no es apoyado , ni supervisado , ni influenciado y menos determinados por partidos politicos …….como pasa en Cuba con el PCC.
Son diferentes equipos de personas,,,,,,,,,,, que presentan propuestas y que buscan el voto matoritario de los asociados.
Que esas personas tengan ideas definidas de que partido representa mejor sus interess es diferente pero eso es en el plano personal…………….en el plano sindical responde a sus afiliados. Hace solo dos meses los afiliados del sindicato que agrupa a las personas no profesionales de la salud en el Hospital de saint jean …………..declaro no grata a su presidencia por su mal trabajo y se impuso en votacion una nueva elecion…………..eso es democracia en las condiciones de esta provincia canadiense.
Hay gente que sigue corriendo detras de el gobierno yanqui para que busque ahora en una tabla de negociaciones ……………lo que no logro el bloqueo y menos ellos por su poco arraigo en el pueblo. Donde estan los millones de cubanos que piden la sindicalisacion libre ? …………….pôr andar en esas guanajas y vivivendo de sus propios cuentos no tiene acogida en el pueblo.
Aqui escribi que habia muchas mentiras que corrian sobre el capitalismo en Cuba ………….aqui les dejo otra de cuanto se diferencian los sindicatos de Montréal y de New York……………….y son dos paises capitalista en el mismo continente y estrechamente interconectados.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 1:20 PM

@Estimado manuel

No sé muy bien a qué documento, a qué “hoja de ruta” te refieres, pero como hablas de locos, uno de los mayores descerebrados que hay en Cuba, es nada más y nada menos que el premiado Guilllermito Fariñas. En Cuba, se sabe quién es, en Europa, tal vez, pero una comisión del Parlamento, impuso su fuerza en votos frente a dos opciones mucho más coherentes y la derecha y ultraderecha le dio el premio Sajarov 2010, a una persona violenta, mentirosa y que con toda seguridad, como se lee en el blog de Yohandry Fontana, ha insultado al presidente Obama en la patética reunión en casa de los Sánchez-Escobar, donde se reune la Academia Blogger, donde se recibe a la VOA, donde “supuestamente” se reúnen varias personas y dicen qué se publica desde Madrid en el periodiquito…. 14MentirasYMedia….

Leo: “La oposición cubana tacha de “traidor” a Obama por normalizar las relaciones con el ‘castrismo’

Solo unos pocos lo ven como algo positivo La oposición cubana tacha de “traidor” a Obama por normalizar las relaciones con el ‘castrismo’ La Sección de Intereses de EEUU en La Habana citó a la oposición cubana para explicar los cambios

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-cubana-tacha-traidor-obama-normalizar-relaciones-castrismo-20141218195230.html

¡La SINA citó a la oposición cubana para explicar los cambios¡ Ah¡¡¡¡ ¡qué curioso¡¡¡ ¡qué buenas relaciones han tenido desde hace decenas de años, los agentes de inteligencia y “diplomáticos” norteamericanos “habilitados” (no son diplomáticos de carrera), asignados a la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, Sr. Conrad Tribble included…. con “la oposición” cubana en la isla y tambien claro está con varias personas que al ser “tocadas” decidieron trabajar al servicio del Estado cubano y obtener información de lo que pretendía ese personal de la SINA que mantuvo estrecha relación con personas detenidas en 2003, juzgadas, condenadas y posteriormente con otros “nuevos disidentes” de otro “corte” como Yoani Sánchez, Miriam Celaya, etc….

Que los EEUU orienta lo que hace la “disidencia cubana” eso lo saben hasta los escorpiones que crían los laboratorios cubanos para el medicamento homeopático VIDATOX. Las fotos de quienes van a esa SINA no precisamente a las entrevistas para visas, sino para recibir indicaciones son de dominio público. Ahora, eso va a cambiar y aunque el señor Conrad Tribble diga que van a seguir apoyando “a la sociedad civil” (eufemismo que usa para hablar de los que han estado años y años a su servicio), lo cierto es que aunque mucho funcionario USA se pasa lo que ha hecho Obama por el forro de la entrepierna, no van a tener más remedio que guardar las formas…. porque…… ¡por fin ven que esa gente son sencillamente, ¡nos perdedores¡ y eso en EEUU es ¡pena de muerte ¡¡¡¡¡

Estado de Sats…. un invento de la SINA, publicó el 18 de diciembre desde Miami, un día después de quedar jodidos jodidos ante lo que dijeron los dos presidentes de EEUU y Cuba, una petición en Change.org “por los derechos humanos en Cuba”. ¿Cuántas formas en 10 días…. ¡125¡ ¡Los dinosaurios de Miami, Madrid y Tony Tang desde Alicante ¡¡¡ 😆

Antonio Rodiles, la SINA, el sector de Miami que dice…. “Activistas Oposición Cuba
Miami, FL .El día 17 de diciembre del 2014 recibimos con sorpresa y pesar la noticia del restablecimiento de relaciones diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos y el régimen totalitario de la Habana. Esta decisión incluye un grupo de medidas que legitiman política y económicamente a la vieja elite y sus pretendidos herederos y aliados.” bla,bla,bla….
saben que EEUU los ha vendido….y de ahí que como dice Yohandry Fontana, hayan llegado a las manos…

“Un ejemplo de estas divisiones que actualmente corroen a la disidencia cubana fue el altercado protagonizado el dia 18 de diciembre a la salida de la embajada de Suecia por Antonio Rodiles y Dagoberto Valdés. El primero golpeó y acusó al segundo de traidor y de colaborar con el gobierno cubano e hizo extensivo este calificativo a Yoani Sánchez y su esposo, quienes, según Rodiles, eran los verdaderos culpables del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos.” (Nota Dagoberto Valdés es del “team” Juanita La Fantástica y Viajero a la Europa Revanchista, Chequia 2013, 2014, etc…es decir la “oposición cubana” perseguida, acosada, encarcelada, pero que viaja por medio mundo ¿quién paga todo eso? para hablar kakita del socialismo cubano ante checos, suecos que mandan a sus juventudes a Cuba a pegarse ostiones con Carromeros, polacos anti comunistas, dinosaurios miamenses, etc….)

¡Qué jodidos están tras la II CELAC y tras el 17 de diciembre, ya ni te cuento ¡ 😆

Tony 28 diciembre 2014 - 3:12 PM

@ Josep Calvet…Que jodidos estan en La Habana, ahora, el New York Times, se pone hablar de ayudar a los disidentes e insta a los paises de America Latina a respaldarlos! Que paso en el NYT?! 😝 Saludos desde Alicante

cavalerarl 28 diciembre 2014 - 3:15 PM

Tony, por favor pasame el link que no encuentro el articulo.
SLDS

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 3:44 PM
alexiscanovas 28 diciembre 2014 - 9:35 PM

manuel:
Si las secciones sindicales están dirigidas por militantes del PCC o la UJC, es porque sus actitudes son reconocidas por sus compañeros y los eligieron como sus representantes.
Si conoces cosas contrarias son violaciones de lo ACORDADO por la CTC.

Pepe 28 diciembre 2014 - 11:51 AM

De algunos, la verborrea,
no cambia ni en Fin de Anho,
Cual sera ese mal extranho
que produce tal diarrea?
Que si la Celac, la OEA,
Que si el ALBA, si la CIA…
Apenas despierta el dia
lo mismo contra lo mismo:
USA, embargo, imperialismo
y otras tantas tonterias.
Quien sabe, quien lo sabria
que les produce su pena?
Sera que les faltan nenas
o les sobra porqueria?

Tony 28 diciembre 2014 - 2:46 PM

@ Pepe…lo mataste asere…o mejor lo retrataste… 😄 😃 😀 😊 Saludos desde Alicante

Tony 28 diciembre 2014 - 2:55 PM

El problema de las democracias y la libertad de prensa, es algo que no se conoce en la Cuba Castrista, vamos a ver quien publica el editorial del New York Times de hoy, pidiendo a los paises de America Latina, que se solidaricen con los disidentes cubanos 😜 , ahora que va ha decir, el NYT es malo de nuevo 😝 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 3:27 PM

@Pequeño monje tibetano ¿con quién hay que solidarizarse? ¡Te importaría hacer una listica¡

¿Hay que soldarizarse con Guillermo Fariñas que ha mentado la madre de Obama en casa de Yoani Sánchez en esa patética reunión que da pena verlos? ¡Parece un funeral¡ Y es que las malas noticias desde el 17 de diciembre apuntan a que ¡se les acabó el chollo ¡

http://www.14ymedio.com/nacional/ReuniAn-Espacio-Abierto-sociedad-cubana_CYMIMA20141223_0001_16.jpg

Hace un año, los Tony Tang del mundo, ¡tan informados como siempre¡ dijeron esto:

Obama aseguró a Fariñas que no levantará el embargo contra Cuba
carmen muñozcmunozcamos / madrid
Día 12/11/2013 – 09.42h
Durante una reunión sin precedentes con dos opositores en Miami le dijo que «sería darle oxígeno» al régimen

Un años después, no solamente hay oxígeno al “régimen”, sino becas, ayudas, más viajes, más capítulos fuera de las restricciones, ofertas de internet “para todos”… Cola-Cola a precio de coste, ¡Jauja¡¡¡¡

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 3:41 PM

Jua,jua,jua…. jejejejej, etc… (risas en distintas lenguas)

La patética disidencia cubana que tiene un curioso historial cada una de esas personas… o al menos las que reconozco, o no precisamente limpio y correcto sino relacionado con violencia de género, con historial falseado, con mentiras a adolescentes, etc…. parece que por ella misma es incapaz de hacer nada y ahora se lee que El Padrino, los EEUU, se ha propuesto ser el elemento gestor de su proyección internacional….

Se lee en el penoso editorial de The New York Times… “Si los líderes de movimientos de oposición y de la sociedad civil cubana son invitados a la cumbre, como lo ha pedido Washington, Rousseff podría estar hablando en presencia de los líderes de una Cuba democrática.”

¡Como ha pedido Washington¡

¿Quién va a representar a esa disidencia, #YoaniFraude que dijo en “estado de SINA” …. “soy un ciudadano (masculino) sin credo ni ideología” Gluppppppppppppppppp ¡A la Cumbre ¡¡¡¡¡ ¡Venga otro……. ¡¡¡¡¡

Otro líder es “Miguelito” (así lo llama el Chacha)… es decir Eliécer Ávila…. Ese líder, se hizo famoso por un error personal de bulto…. Dejó de trabajar en un Joven Club de Computación, se puso a fabricar helados, se le jodió una máquina y dijo ¡¡ a la mier da ¡¡¡ ¡Se fue a casa de la Yoani y se hizo “disidente”. En la gira europea, los checos, los suecos, los catalanes, le han dado dinerito para que compre una “vietnamita”, papel, haga panfletos, los tire en los mercados, lo detengan, le arreen, lo suelten…. ¡bah¡¡¡¡nada de eso….. Con el dinerito se ha comprado una modesta casita en La Habana (él vivía en Puerto Padre, pero aspira a vivir en La Casa Blanca de La Habana…..)

Un día comentó algo en La Joven Cuba y nunca más…..¡¡¡¡ Está muy ocupado, repasando su ortografía que es casi tan mala como la del señor Tang, el de la “jolla” 😆

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 28 diciembre 2014 - 3:56 PM

¡Ha sido un placer, en estos cuatro años y medio, ver cómo hacen el ridículo los “anticastristas” analfabetos, los que consideran que en Cuba no hay democracia pero en Rusia …… jejejejejejejeje ¡no sigo¡, los que desde Miami, desde Hialeah se gastan sus dineritos en 2151 West 62nd Street, Hialeah, FL 33016, Estados Unidos….. ¡son muchos¡¡¡¡

Ha habido momentos buenos, momentos malos, pero el balance ha sido muy positivo. Cuba es un gran país, desde mucho antes de la Revolución, pero a partir de 1959, Cuba es más Cuba….

Tony 28 diciembre 2014 - 4:04 PM

@ Josep Calvet…No te puedes retirar ahora, aunque te “jolla mucho” 😝 , como te vas a ir como el chachareo, que se fue, cuando esto se pone “bueno” 😜 Saludos desde Alicante

alexiscanovas 28 diciembre 2014 - 9:47 PM

Tony:
Te vuelvo a reiterar… Recuerda esta frase de Albert Einstein:
“NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO DE LA MISMA MANERA QUE CUANDO LOS CREAMOS.”
Se señala que están dispuestos a invertir 11 millones para financiar “organizaciones” para subvertir en Cuba.
¿Por qué esos 11 millones no se los dan a un millón por cada cubano sin cargos de dirección, para que se hagan mini empresarios, y que negocien con ellos?
Negociarían de empresario a empresario, no con el gobierno.
Nuestros trabajadores por cuenta propia han demostrado ser EFICIENTES.
¡A que no lo intentan!

cavalerarl 28 diciembre 2014 - 10:10 PM

Alexis, algunas aclaraciones ya que veo repite y repite y no se ha dado cuenta de algo.

1- 11 millones de dolares para 11 millones de personas toca a dolar por persona, no a millón por persona.

2- Que ley hay en Cuba que permita a un empresario o estado extranjero a hacer negocios directo con cubanos residentes en la Isla?

3- Si Ud mismo ha dicho que el bloqueo aun no ha sido derogado, y así es en efecto, no se estaría también violando la ley de EE.UU?

No hay manera que vea viable su propuesta.

chachareo 28 diciembre 2014 - 11:02 PM

No olvide que nuestro amigo multiplica el fula como panes y peces

Tony 29 diciembre 2014 - 12:20 AM

@ Chachareo…La magia en accion, tienes razon el Lic. Alex. piensa que los EEUU son el mesias de los cubanos 😊 Nice to see you back gringo. 😝 Saludos desde Alicante

alexiscanovas 29 diciembre 2014 - 9:37 AM

Tony:
El Mesías de los cubanos y de todo el mundo es Jesucristo.
EE.UU. tiene todas las características del ANTICRISTO, de sus gobernantes parten todas las calamidades, plagas y pestes… Tú conoces Historia.

alexiscanovas 29 diciembre 2014 - 9:43 AM

Chachareo:
Que inviertan esos millones en PRODUCIR DENTRO DE CUBA y verás lo rápido que se multiplican.
Que lo sigan invirtiendo como lo han hecho hasta ahora, engordando oportunistas y verás que el resultado es nulo.
El bloqueo será derogado cuando vean que están perdiendo un mercado SEGURO Y ESTABLE.
Los cubanos anti-cubanos son los que lo impiden.

alexiscanovas 29 diciembre 2014 - 9:48 AM

chachareo:
Lo que pasa es que para mi el trabajo es una diversión. Si no estoy haciendo algo de una especialidad, hago de otra, domino 16 variables profesionales… La cosa es producir… Ser ÚTIL.
Lo que he aportado lo sabe Dios.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 12:51 PM

@Alexis

Deseo haya pasado lo mejor posible estos días de celebración religiosa y familiar. Creo que se lo merece. Así mismo le deseo feliz años 2015.

Me hace gracia leer lo que dice del trabajo. Hace muchos años que trabajar era un cierto “juego” y ahora que no debo trabajar para vivir de forma sencilla, lo que hago es más bien “jugar”, pero resulta que es trabajo. Conocí las propuestas de Celestin Freinet, un luchador antifascista y un excelente maestro y aprendí qué hacer en la escuela. Los pequeños, en la escuela, claro que juegan, aprenden jugando, etc, pero también trabajan como lo hacen sus papás en los campos, en las fábricas, en las oficinas, en los centros de salud, etc…. ¡No viven del cuento como la disidencia cubana¡ Es un trabajo creativo, no esclavo, no alienante… Por eso, llegaré a indexar, trabajando, 2500 blogs cubanos actualizados dentro de unos meses… Muchos blogs cesan, paran, mueren, cambian de dirección, etc y muchos nuevos, son difíciles de localizar, pero dedicando tiempo, poco a poco, se va ordenando esa estupenda blogosfera cubana que apoya al socialismo cubano del siglo XXI.

Es difícil llegar a cada nueva bitácora que nace. Es un pequeño reto que resulta muy agradable de acometer y encontrar nuevos blogueros y blogueras revolucionarios…

Un blog muy reciente: 31 de octubre de 2014 Autor: el periodista Arnaldo Vargas Castro
Su blog Cubano de corazón. Dice: Ser cubano, responsabilidad que me honra.
No hace falta reiterar, ser cubano revolucionario. Basta con decir, ser cubano….. porque se sobreentiende que el país, Cuba, es “un país surgido de una Revolución popular” que así lleva 56 años y así seguirá otros 100…. 😆

Por cierto, nuestro amigo, chinito Tang, que está a pocos kilómetros de donde vive Paco Bernal, un amigo de Cuba, un español de 52 años de edad, Síndrome de Down, se supone que no quiere ni oir hablar del movimiento de Solidaridad con Cuba que está por todo el Mediterráneo, ya sean tierras catalanas, valencianas, andaluzas…..

Desde Cuba, se conoce quién es Paco Bernal….. y su colaboración en decenas de actos exigiendo la Libertad de Los Cinco.

Afortunadamente no todo es Bolsa, Nasdaq, langostas, ¡sálvese quien pueda¡, etc.. Existe la solidaridad internacionalista y España aporta decenas de comités de solidaridad con el pueblo saharahi, con Palestina, con el pueblo mapache, etc….

Un saludo Alexis.

elcua 29 diciembre 2014 - 3:14 PM

Ud domina muchas variables profesionales pero de seguro las matematicas no son su fuerte
🙂

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 29 diciembre 2014 - 9:27 AM

cavalerarl :

Hice pensar.
Si quieren cambios DEBEN CAMBIAR… ¡Pero, ambos bandos!
Se sigue con la catilinaria de que cambien “los Castros”, como si los cubanos fuéramos robots.
Ustedes son cubanos, por lo que conocen a los cubano… No les convino nuestra sociedad y se fueron para otra… Pero, se auto-engañan con la idea de que los que se han quedado es porque no pueden irse… No se han ido porque NO HAN QUERIDO, porque tiene las mismas capacidades para EVADIRSE, lo que pasa es que creen en SU PROYECTO, y en que se puede perfeccionar.
Cuba ha hecho CAMBIOS.
Quienes NO HAN HECHO CAMBIOS han sido ustedes.
En la Unidad y Lucha de Contrarios funciona la Ley de Acción y Reacción, y la de la Concatenación de Fenómenos y Procesos… Este paso diplomático reconoce que que nos necesitamos mutuamente.
¡CAMBIEMOS!
No solo nosotros.
Si quieren sigan engordando oportunistas.
Nosotros seguiremos LUCHANDO.

cavalerarl 29 diciembre 2014 - 10:38 AM

Alexis, vuelve Ud a saltar de palo para rumba. Donde en mi comentario he hablado de cambios? Ud daba una propuesta y yo le señale 3 puntos por los cuales a mi entender actualmente es imposible, incluso matemáticamente.

Sobre los cubanos que Ud dice que están allá porque quieren, le comento algo. Yo hubiese querido salir de Cuba mucho antes de lo que lo hice, por cuestiones económicas no me fue posible, en esa misma situación tengo varios amigos allá. Como es posible que Ud afirme que los que no se han ido es porque no quieren? Yo diría que algunos no quieren salir y otros simplemente no han podido, o Ud piensa que algunos de los que van a venir el año que viene no hubiesen querido venir este mismo año.

Por lo que he leído, Ud se las de instruido pero comete errores de niño de primaria, tanto en la matemática como en las generalizaciones que hace eso sin hablar de las curvas que da cuando se le hacen preguntas incomodas.

SLDS

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 29 diciembre 2014 - 4:29 PM

cavalerarl:

Cuando se utilicen los miles de universitarios SUBUTILIZADOS en hacer INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, pudieras reafirmar que la mayoría en Cuba quisieran emigrar… Esas investigaciones de nuestra sociedad hay que hacerlas, ¡y rápido! Así TODOS tendrían datos REALES en que sustentar sus opiniones.

En verdad, no me di cuenta de la cifra discrepante, aunque la verdad es que debieran invertir en producir y no en seguir en las intriguillas y zancadillas… Si es verdad que el interés es el bienestar de Cuba.

Yo he estado con los cubanos en situaciones más difíciles que las que seguro tú y tus amigos han tenido, y esos compañeros míos lo han hecho para estar en Cuba en paz, no acosados por el poderoso EE.UU. y sus secuaces.

Reitero lo que dije:

Cuba ha hecho CAMBIOS.

Quienes NO HAN HECHO CAMBIOS han sido ustedes.

En la Unidad y Lucha de Contrarios funciona la Ley de Acción y Reacción, y la de la Concatenación de Fenómenos y Procesos… Este paso diplomático reconoce que que nos necesitamos mutuamente.

¡CAMBIEMOS!

No solo nosotros.

Si quieren sigan engordando oportunistas.

Nosotros seguiremos LUCHANDO.

cavalerarl 29 diciembre 2014 - 5:05 PM

Señor Alexis, pudiese leer antes de contestar? Donde digo yo que la mayoría en Cuba quiere emigrar? Fue Ud el que dijo que los que se han quedado es porque no se quieren ir y yo solo le dije que estaba Ud equivocado, que hay casos en los que falta dinero, edad o cualquier otra razón de peso. Vuelve Ud a generalizar y no analiza antes de contestar.

Ud dice que “ustedes” no han hecho cambios, me imagino que esos ustedes seamos mi esposa y yo, porque aquí conmigo no hay mas nadie, así que le contesto. Nosotros si hicimos cambios, para empezar nos fuimos del país que nos vio nacer, dejamos atrás a amigos y familiares, por suerte para mi no tuve que cambiar mucho mi trabajo pero mi esposa esta empezando a estudiar desde 0 otra carrera. No tenemos familia del lado de acá y hemos tenido que hacer amigos nuevos. No se que mas cambios Ud quiere que nosotros hagamos.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 4:03 AM

calaveral:
Me conduelo del gran desarraigo de ustedes dos han hecho.
Desde que fundamos la revista “El Pionero” dediqué mi vida a formar el Hombre Nuevo que se requiere tener para la edificación de la FES Comunista.
Su caso corrobora que “la vida material de los hombresDETERMINA su conciencia”.
¡Que daño nos ha hecho el BLOQUEO!
Dios los ampare.
Que tengan un feliz 2015.

chachareo 28 diciembre 2014 - 10:27 PM

En camino…podre pasar por Cuba antes?,estare pronto en ECURED?…un abrazo a todos este fin de año…pero les juro que como me divierto
You are blocked from following @iroelsanchez and viewing @iroelsanchez’s Tweets
You are blocked from following @Yohandry8787 and viewing @Yohandry8787’s Tweets
🙂 😉 😉

Tony 29 diciembre 2014 - 12:40 AM

Chachareo, es que tu eres un peligro para los vividores de las jabitas y cajitas del MININT, por culpa tuya y tus comentarios, cada dia se hacen mas irrelevantes, estas creaciones del MININT, es verdad que en Miami, desapareceran poco a poco, los cheques, pero en Cuba, las cajitas de congri, cada dia seran mas dificiles de obtener para esos vividores del conflicto, te guste o no, chacha, has participado de forma publica en este proceso de distension politica, eso no le conviene a gente como Tatu, pero le viene bien a gente como Harold…en cualquier momento te sacan de aqui por hablar una que otra mala palabra, aunque el “cherna de NYC” por alla ariba le dijo hp a Yoani, todavia, estoy esperando que Josep Calvet, tan bueno en la ortografia, salga y diga algo sobre las grocerias en este blog, recuerdas cuando se lo dijeron al Sr. Calvet, desde hace casi un quinquenio, no nos déjà olvidar el insulto, en aquel momento, yo sali en su defensa, porque considero, que las grocerias estan de mas, vengan de donde vengan, claro, ahora, el juego cambio, gracias al Presidente Obama (el debil) y al General Raul Castro (el pragmatico), ahora se acabaron las cajitas…hay que trabajar 😝 Saludos desde Alicante

PD.- Sigue aqui, mete tu “tarrallazo” hasta que te lo permitan…tu mismo nos lo recordaste…La lucha continua…

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 4:21 AM

@Chinito Tang

Tu “modus operandi” con Chacha es conocido. Se basa en que Chacha siempre ha respetado que por mucho ex-alpha66 ¿o es 69? que hayas sido, has ido de frente, has reconocido tu trayectoria anticastrista, has dado la cara y siempre has usado tu nombre y siempre has respetado este blog y a sus editores.
A partir de ahí, la inercia te lleva a tratar de “complacer a Chachareo” para que le dé caña a quienes no te banean a ti, porque eres “más cuco” y en estos menesteres no llegas a decir lo que piensas porque sabes que no durarías apenas.
Claro que me estoy yendo del blog, ¡me cuesta¡ porque un gallego como el mendas, tiene cierto sitio, como extranjero, como amigo de Cuba, como persona solidaria con el pueblo cubano, ante dos injusticias tremendas que todo el mundo ha apoyado años y años: la Libertad de Los Cinco y ¡Rompamos en Bloqueo¡

Ambas reivindicaciones se han conseguido tras años de lucha. A partir de ahora, el futuro de Cuba, ya es algo “interno”, algo entre cubanos y ahí, un gallego confundido al decir de Miriam Celaya y “los cubanos” que no cuentan porque solamente están p’a joder, poco tienen que hacer…. Ahora quien tiene la palabra, son los cubanos y cubanas de Cuba y la parte de la diáspora que vive o al menos respeta la decisión de la mayoría de ciudadanos cubanos que apoyan el socialismo. Es decir, querido Tang, ¡Chachareo cuenta por mucho que despotrique de mi amigo Iroel Sánchez, pero tú ¡no¡. Si no me equivoco tú eres canadiense y tu problema (uno de ellos) es el independentismo…. “Parti Québécois leader Pauline Marois looks on as Pierre Karl Péladeau expresses his hopes for an independent Quebec….” El mendas nació en la calle Calvet, 08021 BCN pero ya nada tiene que ver con Catalunya y su deriva independentista. No puedo votar, no tengo velas en ese entierro….¡Como tú en Cuba¡ Pero recuerda….¡el Chacha sí ¡¡¡¡¡

He escrito antes ·”pueblo cubano” y esa expresión, la usa Raúl Castro en su discurso del pasado 17 de diciembre. Leyendo ese discurso, es evidente que Raúl Castro sabe perfectamente dónde va, sabe qué hacer antes de dejar sus cargos de dirección, sabe que con los EEUU hay que ser “pillo” y naturalmente, no fiarse porque si pudieran, le clavarían el puñal de Cuba, porque es una asignatura pendiente de la guerra fría, hasta que desaparezcan los halcones que quedan y la opinión pública norteamericana, pueda conocer lo que hoy le está ¡forbidden¡: ¿Por qué EEUU ha jodido a Cuba durante 56 años, cuando Cuba, es un pequeño país, que lo único que quiere es que lo dejen en paz? ¿Porque Cuba es un mal ejemplo para Latinoemérica? Ah¡¡¡ pues ¡señores yankis, cambien, cambien, y sean un buen ejemplo ustedes y reconozcan su pasado criminal, colonialista, creador de aberraciones tan enormes como La Escuela de las Américas, hoy con el enmascarado nombre de “Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad ” es decir
“asegúrense” de que en Guantánamo ¡hablen¡ en las cárceles secretas en Polonia y Rumanía, ¡hablen¡ …..

EEUU y la tortura

El ex-presidente de los Estados Unidos George W. Bush reconoció la existencia de prisiones secretas operadas por la CIA durante su discurso del 6 de septiembre de 2006. (2)

(2) http://web.archive.org/web/20081211000400/http://www.cnn.com/2006/POLITICS/09/06/bush.speech/index.html

Raúl Castro y todo el mundo conoce cómo se las gastan los EEUU. Por eso, es bueno seguir el deseo del presidente Castro tras decir que “Entre los gobiernos de los Estados Unidos y Cuba hay profundas diferencias que incluyen, entre otras, distintas concepciones sobre el ejercicio de la soberanía nacional, la democracia, los modelos políticos y las relaciones internacionales”….. “Como hemos repetido, debemos aprender el arte de convivir, de forma civilizada, con nuestras diferencias.” (Raúl Castro)

LJC ha demostrado desde verano de 2010 que en un contexto sencillo, un blog, se puede convivir de forma civilizada, debatir, aceptar las diferencias. Si aquí ha sido posible, también puede ser posible a otro nivel.

Tony 29 diciembre 2014 - 8:14 AM

@ Josep Calvet…ah caramba! Claro que el Chachareo cuenta…como Norteamericano 😃 ese es yanqui, nacido en el imperio 😝 ahora es mas welcome que nunca…no, te preocupes por mi, yo llego cuando pueda y quiera llegar, mi paciencia China no tiene limites 😜 Saludos desde Alicante

alexiscanovas 29 diciembre 2014 - 9:33 AM

Tony:
Chachareo cuenta para nosotros porque su lógica concuerda con la Verdad Objetiva, por eso nos aprecia.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 4:50 AM

#Recuerdos

Como dentro de poco, el mendas no podrá aportar sus “notas” tomados en cuatro años y medio decir a propósito de lo que acabo de escribir sobre LJC y este foro, lo siguiente:

La Joven Cuba, siempre ha mantenido este espacio abierto a aquellas personas a las que el último editorial de The New York Times llama “disidentes”. Sin embargo, la “estrella” disidente que ahora dirá que siempre ha estado abierta al diálogo, es decir la mercenaria Yoani Sánchez, ¡jamás¡ ha tratado de comentar en este blog, siendo ella, supuestamente “bloguera”. Sí lo hizo en algún momento Eliécer Ávila, Regina Coyula, Ernesto Morales el editor del blog El Pequeño Hermano, y nadie más salvo que la memoria me falle.

La Joven Cuba ha recibido en Matanzas a personas muy cercanas a la mercenaria Yoani como el “amigo americano” Ted Henken, personas críticas con el socialismo cubano como la joven periodista vasca que no recuerdo su nombre, etc….

¿Por qué la mercenaria Sánchez nunca ha dicho ni pío en este blog, ni en ningún otro, editado en Cuba, sabiendo que su amigo y “representante” en España (autor de la página de Yoani Sánchez en Wikipedia, entre otros sitios) el señor Gabriel Del Pino, ha escrito comentarios en La Joven Cuba, a cientos…. Ha publicitado lo cierto y lo falso sin más problema que ver sus bobadas o mentiras contestadas, replicadas… El señor Del Pino, le ha hablado a Yoani Sánchez de La Joven Cuba, un montón de veces y del enorme interés por un dato que solamente los editores de Generación Y conocen: ¿dónde está el informe de Google Analytics que señala las famosas y falsas estadísticas de visitas, hits, etc al blog multipremiada que dicen ese blog tenía 14.000.000 de hits mensuales de media?

Como esa publicidad de millonarias visitas al blog, era usada como justificación de muchos de los premios concedidos ¡la enorme popularidad del blog¡ era importante poder saber ciertamente, si eran dos millones, diez, cincuenta o sencillamente era un ¡dato falso¡ ¡Nunca se supo¡

¡Cómo me lo pasaba pipa, viendo las mentiras de Yoani, que eran aceptadas sin pestañear¡¡¡

La noticia es que Cuban Blogger Yoani Sanchez is Named IPI’s 60th and Final World Press Freedom Hero, premio otorgado por I.P.I. International Press Institute, con sede en Viena.

Al tratar de comprobar el dato que se aporta del millón de lectores (the blog today boasts a readership of more than a million.), nos hemos encontrado con algo un tanto extraño. La misma IPI afirma que ese dato lo obtiene de dos sitios y dan la referencia, Reuters dice en marzo 2008 que son 1,2 millones los hits del blog GY: “Sanchez, whose critical “Generacion Y” blog received 1.2 million hits in February” y BBC News en octubre del 2009 que son 14 millones: “Generacion Y has become a trusted source for news on Cuba, with the site receiving 14 million hits a month.”

¡Qué tiempos¡ http://josepcalvet.wordpress.com/2010/09/07/portada-para-dudar-un-poco-del-penultimo-premio-cuban-blogger-yoani-sanchez-is-named-ipi%E2%80%99s-60th-and-final-world-press-freedom-hero/

cubano47 29 diciembre 2014 - 5:06 AM

Calvet yo creo que Yoani comenta o escribe donde mejor le de la gana al igual que Tatu, Harold o Peralo o usted mismo en cuanto a 14 y medio te dire, lo visite por tu insistencia de que era una kk lo que vi alli fue, un poco mas de variacion en noticias que el granma…y me voy a que me “exploten”….vistes a Tony comiendo langostas o langostinos?

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 7:28 AM

@c47

No creo haber dicho que 14mentirasymedia era una kaka. Puede que de tanto parlotear lo haya dicho pero no es significativo. Lo que he dicho es que es un periodiquito, un periodico digital que en España hacen los estudiantes de secundaria sin mucho esfuerzo… ¡cortar y pegar y poco más….¡ También he dicho que al igual que en GY la mercenaria cubana solamente despotricaba y hacia una crónica basada en los baches, los ruidos, los humos..¡ existentes¡ y también en los disparos inventados, el hospital colapsado tras derrumbe que nunca ocurrió, las huelgas de hambre falsas de la también mercenaria amortizada Martha B. Roque, las iglesias “tomadas” por el pueblo, fruto de su imaginación…. y decenas de mentiras…. ¡’constatadas¡ ahora y tras las nuevas “orientaciones” que han fraguado el 17 de diciembre 2014 con los discursos de Obama y Raúl, Yoani Sánchez ha enterrado a Generación Y su bazofia de foro anticastrista y “crea” un diario digital, que trata de ser otra cosas….y ya aporta información sobre aspectos positivos de la Cuba Socialista, cosa que no hizo en siete años cuando se creía que había que “empujar” en la dirección que marchaba EEUU y sus empresas colaboradoras (Grupo Prisa por ejemplo) dado que “la cosa” no tiraba por mucha ayuda de Venezuela que hubiera…. Se produce el golpe de timón de Raúl cuando dice que o esto cambia o nos vamos al fondo y desde entonces, viene la discusión, aprobación de los Lineamientos, los cambios en materia de entradas y salidas del país, las reformas, el anuncio del fin de la dualidad monetaria, los éxitos diplomáticos en Latinoamérica, y ¡el campanazo final¡ ¡Los Cinco en casa y el comienzo del fin del Bloqueo¡
Yoani Sánche sin duda, dispone de información privilegiada que le suministra el Departamento de Estado y de ahí la total coincidencia de sus “declaraciones” “oficiales” totalmente coincidentes con la política de EEUU respecto a Cuba: en Brasil, ya dijo los ejes de “la nueva politica” de EEUU respecto a Cuba: sí a la liberación de Los Cinco (para que el gobierno cubano no disponga que esa “arma de propaganda”, sí al fin del embargo (no ha servido), sí al fin de Guantánamo, no porque allí se violen los derechos humanos más elementales respecto a detenidos, sino porque ella sabe que es una apuesta personal de Obama y ella así lo dijo, literalmente: ““no se respeta la legalidad” Ah¡¡¡¡¡¡ qué broma, en Guantánamo Center, un limbo jurídico, una celdas de castigo en suelo cubano, ¡no se respeta la legalidad¡ ¡No dijo que se tortura, que se violan los derechos humanos, que solamente nazis y fundamentalistas del estado islámico son capaces de tener “guantánamos”¡

Esta chica es una marioneta al servicio de los Estados Unidos. Un día se sabrá, el largo entramado de personas que la convencieron en España en 2003 para que regresara a Cuba, tras su salida definitiva poco antes del brazo de un alemán y se dedicara a montar la revista digital Consenso que acabó como el rosario de la aurora con el “staff” y “se decidió” la aventura en solitario con enorme apoyo desde el exterior….

Esta chica, tratará de hacer algo, un año, dos… con su periodiquito que no va a ninguna parte y cuando vea que no sirve para nada, lo cerrará como cerró la Revista Consenso o como ha cerrado su segundo blog en El País, fuera de servicio desde el 14 de abril de 2014 o como ha cerrado la corresponsaía de El País en La Habana tras no renovarle en gobierno cubano a Mauricio Vicent su acreditación, etc….. El futuro de esta chica tiene un nombre: ¡Venezuela¡ Todo intento de querer ser, de querer hacer en Cuba, lo que podría hacer en Venezuela mañana mismo, está condenado al fracaso.

Respecto al señor Tang, mañana comeremos “pescaíto”, nada de langosta ni langostinos… Las langostas vienen de Canadá precisamente y los langostinos, de Guardamar, los buenos, ya apenas se ven en los mercados porque los pocos que se recogen ya tienen asignado comprador desde hace meses y para comprar langostino de Mozambique, de Angola, congelado, etc… para eso no hace falta venir a Alicante…

Tony 29 diciembre 2014 - 8:42 AM

@ Josep Calvet…gallego, es que me da pena subir la foto de FB aqui, ayer, estuve en Javea, en el almuerzo entre otras cosas, pedi, calamari, esperaba unos pedacitos, rebanados, como lo sirven en Canada, el animal era del mismo tamano que la fuente! 😅 a eso se refiere cubano47!!!

Mi sufrimientos de exiliado en Alicante, no tiene limites, mi esposa ha pasado un catarro horrible, razon por la cual, se “aplatano” y piensa que las cuatro calles del pueblo, son lo mejor de Alicante, la conocen como la “francesa del Canada” , el alcalde, el policia del pueblo, el futuro alcalde (se presentara quizas en las proximas elecciones) y la masa de obreros que toman cerveza y cognac conmigo en unos de los tres bares de aqui, miran con asombro al lider contrarrevolucionario, que segun ECURED, trato de eliminar al dictador Comunista Fidel Castro 😛 😜 😝 …el lider anticastrista vive en el anonimo en el pueblo de Lliber 😊 bueno, anonimo hasta que les pace a todos en el bar, mi ipad con los articulos de ecured, granma y Jean Guy Allard 😃 , despues de tomar varias rondas de cognac, la cosa tomo el rumbo de independizar a Valencia primero y liberar a Cuba despues…Alicante es una bella provincia y los Valencianos son gente bien chevere. 😃 Saludos

alexiscanovas 29 diciembre 2014 - 9:31 AM

Tony:
Raúl es PRÁCTICO, (como buen milita), no pragmático, porque el Pragmatismo es la filosofía del egoísmo.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 3:31 AM

@Chacha, mi compañero del alma, compañero

¿Cómo es posible que mi amigo Iroel y el señor Fontana te bloqueen y no lo haga la compañera Sánchez? ¡Habrá un virus en ese pajarito azul¡

El mendas, sí que…..”Estás bloqueado para seguir a @yoanisanchez y ver los Tweets de @yoanisanchez. Más información”

Lo tuyo lo arreglo en La Habana cuando, antes o después nos veamos. A dos día del fin de año, un abrazo y feliz 2015.

manuel 29 diciembre 2014 - 12:27 PM

chacha………………no eres el unico …………yo estoy bloqueado por Yohandry y por mucho que escribo en Cubadebate ……………..nunca me veo (estare bloqueado ?)

Pepe 29 diciembre 2014 - 1:00 PM

El amigo Carlos me recuerda unos versos de Pedro Luis Ferrer que se titulan:
“Dialectica de un guapo”
Se los recomiendo, interpretado por el actor Alberto Maceo. Es la copia viva del amigo Carlos de New York

Pepe 29 diciembre 2014 - 1:17 PM

Precisamente eso es lo que dialectiza el verso de Pedro Luis Ferrer

Tony 29 diciembre 2014 - 2:22 PM

Jamas volare tan alto como un “pato” como tu, jamas comprendere, tu inseminacion procreativa, entre dos almorroides y un espermatozoide 😝 , tu familia de postalitas, jamas tendre las nalgas tan erguidas como las tuyas, jamas mentire tanto, ni usare tantas grocerias, porque al final solo te sale porqueria, la envidia te mata, por eso te arrebatas… 😛 Saludos desde Alicante

PD.- Decirle HP a una mujer demuestra que estas a la altura (enano) del que ofendio a Josep Calvet, eres un ganso y penco.

Tony 30 diciembre 2014 - 2:08 AM

Y despues Josep Calvet, se queja de los viajes de la patriota Yoani! No hay peor ciego que el que no quiere ver!! 😜 Saludos desde Alicante

Tony 29 diciembre 2014 - 3:00 PM

@ Chachareo @ Manuel…La verdad que no entiendo porque, Yohandry, Iroel y Cubadebate, los tienen en la lista de los “malos” , cuando Yoahndry, tenia comentarios, hasta de pelota hablaba yo con el MININT, Iroel, es un tipo chapado a la antigua y comunista de pura cepa, pero cuando he comentado por alli, siempre me ha pasado los comentarios…Hoy, en solidaridad con Uds. dos, acabo de poner un comentario en Cubadebate, sobre el intercambio de Yuanes y Rublos, que acaban de hacer los chinos, vamos a ver si mi clasico estilo a la Wall Street pasa en Cubadebate… 😳 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 29 diciembre 2014 - 5:06 PM

¡Vergüenza ajena leer toda la parafernalia que EEUU ha colgado en internet sobre la nueva política hacia Cuba¡
Recibo en mi correo, unas noticias por suscripción (The White House Anular suscripción) del compañero Obama y dan ganas de contestarle diciéndole que ante tanta generosidad, lo normal es que desde Cuba, desde España, etc…se corresponda financiando acciones que promuevan la democracia, el respecto a los derechos humanos, la información secuestrada por las grandes empresas del sector, y esa palabreja de moda… el empoderamiento de la población negra en EEUU, de los millones de marginados sociales que viven por debajo del umbral de la pobreza, etc…

La Casa Blanca, reconoce que el Congreso financia a Yoani Sánchez…. ¡menos mal, ya era hora de poner negro sobre blanco lo que era evidente¡¡¡

Dice: “The U.S. Congress funds democracy programming in Cuba to provide humanitarian assistance, promote human rights and fundamental freedoms, and support the free flow of information in places where it is restricted and censored. The Administration will continue to implement U.S. programs aimed at promoting positive change in Cuba, and we will encourage reforms in our high level engagement with Cuban officials.”

EEUU ha hecho muy bien en reconocer que financian y seguirán financiando a los parásitos que no pegan golpe. Lo mismo, ese punto se aceptó en las negociaciones previas y es evidente que esos dólares irán a consumo interno y así la próxima huelga de hambre a base de aguacates, verduras, etc como la que realizó Martha B. Roque, ya podría tener en el menú, langosta, langostinos, calamar enorme…. como los que se está comiendo el señor Tang en España.

Cuantos más dólares le lleguen a Elizardo Sánchez, más fácil tendrá cambiar sus electrodomésticos por otros nuevos y vender en Revolico lo que ya no USA.

Cuantos más dólares le lleguen a Eliécer Ávila, más fácil tendrá comprarse un casa nueva, más grande que la que se ha comprado con el dinero recaudado en la gira europea, que es pequeña…

Y así, uno tras otro, una tras otra….

Interesante leer que el compañero Obama, va a dar instrucciones para que lleguen puros y rones a EEUU, para que se amplíen las ventas norteamericanas a Cuba más allá de pollo, huevos, cereales, etc…. Y muy importante, ¡las sanciones a terceros parece que van a empezar a remitir ¡¡¡¡ Los alemanes que vendían puros, cigarro cubanos, en Alemania, usando PayPal como medio de pago, ya podrán volver a usar ese medio de pago digital… porque

Updating the application of Cuba sanctions in third countries-

U.S.-owned or -controlled entities in third countries will be generally licensed to provide services to, and engage in financial transactions with, Cuban individuals in third countries. In addition, general licenses will unblock the accounts at U.S. banks of Cuban nationals who have relocated outside of Cuba; permit U.S. persons to participate in third-country professional meetings and conferences related to Cuba; and, allow foreign vessels to enter the United States after engaging in certain humanitarian trade with Cuba, among other measures.

Sigue la mentalidad imperial que dispone qué países requieren “ayuda” y para eso está la USAID , para financiar nuevos proyectos tipo Zunzuneo, Estados de Sats, 14ymedio.com y tal vez ayudar a proyectos a punto de fenecer como Primavera Digital que o hace una rifa urgentemente y tal vez vuelva a “abrir”

Primavera Digital….. ¡los hombres de negro¡

http://www.primaveradigital.org/

“El proyecto ha entrado en una nueva fase y esta página no está más en activo. Sin embargo el trabajo para una prensa libre seguirá su camino. Pronto encontrará más información en esta misma página. (Coming soon)” ¡Pobre gente¡

timbaentrampa 29 diciembre 2014 - 6:20 PM

repito que mucha alegría nos dió en casa, alegría genuina y sincera, de que todos los presos de un lado y otro hayan podido reunirse con la familia, sigo teniendo fe en que las cosas se arreglarán entre mi país y EUA , pero Paco combustible dijo algo muy pragmático anoche entre curda y curda “…cuando vea que mi dinero vale y pueda vivir sin inventar entonces veremos que la mejoría toma cuerpo….el bloqueo no era la causa de todos nuestros problemas….tonce? las demás causas también las van a quitar?”

Paco Combustible es un curda de la cuadra …

timbaentrampa 29 diciembre 2014 - 6:24 PM

Pero JCalvet…no sé de que te sorprendes …No son EUA y CUBA enemigos? No somos nosotros antimperialistas? Entonces mijo ? Tenían o no los cubanos en las guerras de independencia apoyo monetario externo ? Tuvo o no FC apoyo monetario ? Entonces que de extraño hay que Yoany tenga un apoyo monetario de un enemigo de cuba ? Descubriste el agua tibia? No J …as más con eso compadre !!!!

Pirolo 29 diciembre 2014 - 7:24 PM

Timba
Calvet cree saber hasta donde el jején puso el huevo. Ni siquiera termina de leer un comentario e interpretar lo que otros dicen, antes de acusar al comentarista de todo lo que le pasa por su testa. Obsesionado con no errar, ya no percibe cuando dice absurdos. Aunque a veces creo que lo hace a propósito. Puesto a elegir entre las opiniones de Yoani, sobre su país y las de Calvet, sobre lo que él cree de Yoani,..no parece my difícil la elección.

Por momentos me parece que Calvet es a La Joven Cuba lo mismo que Summer Welles era a Guiteras…solo por momentos, Luego me doy cuenta de mi error. El Guiteras de hoy, no está en La Joven Cuba.

En cada cuadra un Mcdonald 29 diciembre 2014 - 10:55 PM

Cuando empiezen a llegar los 4 millones de turistas gringos no es necesario trabajar mas para el estado.

Una lismona de 2 dolares de un gringo es equivalente a 3 dias de trabajo.

Con un par de limosnas a la semana se vive mejor que trabajandole 40 horas al gobierno cubano.

En cada cuadra un Mcdonald 29 diciembre 2014 - 10:56 PM

Ya veo al Sr. Calvert mudandose para La Habana a vivir de las limosnas de los gringos.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 4:20 AM

#error 4040#
Todo lo contrario. Tras un parón en 2015, el señor josepcalvet, lanzará en 2016 una amplia campaña de información en todos los EEUU convocando unas Becas Zulbright para empoderar a la sociedad civil estadounidense mediante una generosa oferta de cursos a realizar en Denia, Javea, Benidorm, Altea, etc… que serán las sedes de esos cursos de sensibilización para los “amigos norteamericanos” que deseen saber por qué Podemos ganará las elecciones en 2015 en España y antes lo hará en Grecia Syriza. Mostrar al pueblo norteamericano que existe otro tipo de democracia no basada en la capacidad económica de los candidatos y los grupos de poder económico que los lanzan, será el principal objetivo de la Fundación Calvet.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 6:52 AM

#Rectifico

Pensándolo mejor, creo que la Campaña para Empoderar al Pueblo Norteamericano, no la voy a lanzar a título personal, sino que voy a proponer en alguna asamblea o círculo de Podemos, que lo haga el gobierno español salido de las urnas de las próximas elecciones generales. Lo normal es que en 2015, un gobierno de convergencia formado por partidos o formaciones de izquierda, lleve las riendas el “Reino de España” (la democracia hecha designación divina) Cuando gobierne la izquerda en 2015, el Gobierno de España, convocará un importante torrente de becas, financiación, etc, dirigida al Pueblo Norteamericano, a la sociedad civil “independiente” para que sepan diferenciar un chorizo castellano, una butifarra catalana, etc de una hamburguesa de MacDonald made in USA y lleguen a ¡la verdad¡ : lo bueno que es el pan con tomate y pernil….. 😆 la dieta Mediterránea, etc… y abandonen definitivamente las dietas basura USA….. que matan ¡¡¡¡¡

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 2:46 AM

Carlos de NOSOTROS:
Son pocos los momentos en que puedo visitar el sitio, perdona lo tarde que vi tu duda.
Se miente POR OMISIÓN, cuando se narra un hecho y no se reconoce que en el mismo participó otro u otros; cuando hay determinados problemas y se hacen que lo desconocen; cuando se desconoce que existe un reclamo JUSTO porque es inconveniente…. Son muchos lis ejemplos que lo demuestran.
Feliz Aniversario 56 de NUESTRO TRIUNFO.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 4:08 AM

@Veo a chinito Tang madrugador. Dentro de un rato lo veré con ese aire de cansado, de derrotado, de ver cómo La Isla De La Dignidad ha logrado en cuatro años pasar de ser un demonio rojo en forma de caimán a ser un referente mundial en la lucha contra el ébola, en ser clave para que EEUU recupere algo de voz en Latinoamérica, etc….

¡Se acabaron las votaciones en NNUU exigiendo el fin del Bloqueo¡ ¡No habrá ninguna más porque Obama mandó parar¡

Leo al señor timba que ve bien que los EEUU mantengan su política de financiar a quienes les han “servido durante años” a sus mezquinos intereses. Teniendo en cuenta que hasta existe un mercado de compra y venta de órganos humanos a partir del secuestro de menores, de adolescentes a los que se les extraen riñones por ejemplo, es lógico que EEUU mantenga ese mercado de disidentes “en oferta”. Por muy poco dinero, por un artículo en cubanet, por ejemplo, un disidente vive sin trabajar durante una semana. Luego escribe otra cosita o manda un foto a Miami y la cosa sigue.

EEUU ya amortizó a la generación de la Martha B. Roque, no ha tenido éxito con la Generación Y y su team de gente que ronda los cincuenta de media y ahora trata de “llegar” a las nuevas generaciones a través de “zunzuneos” varios…. (forma grosera) o a través de nuevas formas que publicitan abiertamente para animar “a la sociedad civil independiente” a que haga muchas cosas….

¡Qué pena¡ La generosa oferta de los compañeros anti comunistas sólo vale para echar una manita a la “independent civil society” es decir para “los amigos cubanos” “independientes” es decir estos…..

https://lapupilainsomne.files.wordpress.com/2014/12/rodiles-con-mccain2.png

DRL programs in Cuba aim to strengthen on-island, independent civil society capacity to further the rights and interests of Cuban citizens, and to overcome the limitations that have been imposed by the Cuban government on citizens’ civil, political, and labor rights. In particular, programs should support the realization in Cuba of rights enshrined within Articles 5, 9, 10, 12, 13, 19, 20, 21, and 23 of the Universal Declaration of Human Rights, among others.

Algo evidente es que Cuba “juega” con EEUU como le da la gana…. Permite que la asalariada Yoani Sánchez haga lo que quiere, permite que en la casa de los padres de Antonio Rodiles se haga lo que quieren (¡casi¡), permite que 30 “disidentes” patéticos se reúnan una y otra vez en el famosos piso 14, donde se fundó la Academia Blogger, el periodiquito 14Ymedio, Yoani habló con Varela, con Juan Ramón Lucas, con Moisés Naím, y decenas de personajes, en un 90% en nómina de los EEUU de una forma u otra….

¿Sabrá Obama que la famosa entrevista que según Yoani Sánchez elaboró ella y la hizo llegar “de mil maneras posibles” a la Casa Blanca, realmente no fue así sino que llegó a Chez Obama desde la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, junto con el borrador de respuestas, que efectivamente, fue aceptado con pequeñas modificaciones? ¿Quién destapó la mentira? Un cable de wikileaks, del señor Julián Assange

Alexis Mario Cánovas Fabelo 30 diciembre 2014 - 4:10 AM

Tony:
A mi me han borrado opiniones después de publicadas, a las pocas horas.
Depende del personal de turno.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 6:42 AM

#Tirando del hilo

¡Lo encontré¡ Es un audio del programa de hoy, Hoy por hoy, de 9 a 10 de la mañana. Se da la noticia de nuevos documentos USA acerca de los asesinatos selectivos de EEUU. Se oye que la noticia la recoge el Washington Post. Lo miro, no lo encuentro. Pero encuentro en ese medio norteamericano, mucha opinión, mucho ruido sobre Cuba….

Un titular:

Cuban dissidents blast Obama’s betrayal ¡carajo hasta se entiende sin saber inglés¡ ¡Traición¡

http://www.washingtonpost.com/opinions/marc-thiessen-cuban-dissidents-blast-obamas-betrayal/2014/12/29/cc68ffcc-8f5b-11e4-ba53-a477d66580ed_story.html

Se lee: “President Obama is basking in global adulation for his decision to normalize relations with Cuba. But one group is not impressed with Obama’s rapprochement with the totalitarian regime in Havana: the dissidents on the island who are risking their lives for democracy and human rights.

Como se observa la información que se tiene en EEUU ¡es genial¡ ¡Los “disidentes” relacionados, ¡arriesgan sus vidas¡ ¡Vaya chiste más penoso¡ ¿Y quienes son esas personas que luchan por lo derechos humanos, arriesgan sus vidas, etc….¡Ah¡¡¡ Son estos:

Yoani Sánchez “Yoani Sánchez, Cuba’s most influential dissident blogger, declared that with Obama’s move “Castroism has won.” (Esta chica está ahí para despistar, porque sin duda participa de la nueva estrategia USA)

Guillermo Fariñas, a dissident journalist and winner of the European Union’s 2010 Sakharov Prize for Freedom of Thought, told the Guardian newspaper that Obama’s move is “a disaster.
(Éste, que mentó a la madre de Obama en Chez Sánchez-Escobar,sí que está cabreado)

Ángel Moya, who was recently released from an eight-year prison sentence, told the New York Times that Obama “betrayed those of us who are struggling against the Cuban government. There will be more repression, only this time with the blessing of the United States.” Moya further declared that dissidents “are totally against the easing of the embargo”
(Éste, como el marajá de la sombrilla, la Martha, la escritora de Paris, las señoras vestidas de blanco, Rodiles, etc…. sí que están muy enfadados con Obama (como Sarah Louise Heath Palin y toda la caverna norteamericana….) porque se han quedado con el culito al aire y se van a resfriar…. 😥 )

la CIA mata sin control para defender “los derechos humanos” 😥

#http://www.ivoox.com/30-12-2014-hoy-hoy-09-00-a-10-00-audios-mp3_rf_3904353_1.html

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 6:53 AM

Y final….
¿Por qué el chinito Tang está callado?
Ah¡¡¡ muy sencillo. Porque ahora mismo está conduciendo y de eso me aprovecho 😆

Tony 30 diciembre 2014 - 2:22 PM

Ay mama!!! El G-2 me esta siguiendo los pasos en Alicante… 😳 Saludos desde Alicante 😜😝😛

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 3:36 PM

@Señor Tang
¿Te has dado cuenta de que primero el car era azul, luego rojo, luego ¿carajo qué lío?
¿Marca? Seat sin duda, viejo, una lata….
¿Los tipos? Puaffff¡ qué pinta ¡¡¡¡ Herederos de la criminal “brigada de lo social” de la época franquista.

elcua 30 diciembre 2014 - 9:16 AM

Buenos dias!.. Alguna opinion del performance de Tania Bruguera hoy en la plaza de la Revolucion a las 3pm?. Le han negado el permiso, sin embargo Tania insiste en que va a hacerlo.

Me pregunto: por que es el gobierno cubano el unico con derecho para hacer un llamado a reunirse en la plaza?. no es que las plazas, calles y avenidas son del pueblo? Si el gobierno tiene ese apabullante apoyo, cual es el miedo a un simple performance?

Pero ademas, en ese performance no hay guiones. Lo mismo podra hablar ahi el del partido comunista, que Yoani o el hijo del obrero. Quieren algo mas democratico? por que entonces prohibir ese derecho? repito: CUAL ES EL MIEDO?

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 12:55 PM

Un ejemplo de ¡non autorisé¡

a. El gobierno del Reino de España, prohíbe una sencilla recogida de firmas en la Puerta del Sol de Madrid, porque…..¡son comunistas¡ Ah¡¡¡¡ ¡Entonces eso está bien¡¡¡¡¡ ¡Duro con los comunistas malos….. 😆

Ah¡¡¡¡¡ ¿No dice Obama que hay que empoderar a la sociedad civil? ¿Así? Prohibiendo en una “democracia” una recogida de firmas. ¡Qué le corte la cabeza! o que EEUU lance una convocatoria de proyectos para “empoderar” al sufrido pueblo madrileño, secuestrado por la Casta-Caspa de Rajoy ¡¡¡¡¡


La Delegación el Gobierno en Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, ha prohibido al PCE colocar ‘mesas republicanas ‘en la Puerta del Sol para recoger firmas a favor de la convocatoria de un referéndum sobre el modelo de Estado, en el que los españoles puedan elegir entre Monarquía y República, algo que piden en base al artículo 92 de la Constitución, según ha informado a ElBoletin.com Gloria Aguilar, responsable del Movimiento Republicano y Memoria Democrática del Partido Comunista de España (PCE).

Fuentecilla: http://www.elboletin.com/nacional/107202/republica-cifuentes-referendum-sol.html

Otro ejemplo:

Solamente la ciudad de Nueva York autorizó una performance el verano pasado.

El pasado sábado 26 de julio unos 30 artistas de pintura corporal pintaron a casi 50 modelos nudistas en el Central Park de Nueva York, Estados Unidos, un lugar muy concurrido por las personas durante los fines de semana en esa ciudad.

Golub afirmó que Nueva York era la única ciudad que le daría el permiso para organizar este evento.

Ejercicio de comprensión lectora:

a. ¿Hubo que pedir permiso?
b. ¿Qué otras ciudades de EEUU parece estaban dispuestas a autorizar esa performance?

elcua 30 diciembre 2014 - 1:19 PM

Atencion, Comprension de lectura:

Me refiero al performance de Tania Bruguera en la Plaza de la Revolucion en C.U.B.A.

Los capitalistas tan malosos como son y a sabiendas de que su propio pueblo no tolera ese sistema tan criminal, pues prohiben esos performances en Madrid, Londres y demas lugares. De sobra sabemos lo represivos que son los capitalistas

Pero sigo sin entender por que en Cuba ocurre lo mismo, el paraiso de los trabajadores, un gobierno apoyado por casi el 100% del pueblo, con un socialismo generoso, democratico y participativo.

Ahora que ya le mastique los detalles, reitero mi pregunta: cual es el susto? porque imitar a los criminales capitalistas explotadores?

cavalerarl 30 diciembre 2014 - 9:28 PM

+1

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 31 diciembre 2014 - 4:04 AM

+2

Cuando anoche, empecé a leer sobre intención de Tania Bruguera de realizar una performance, desconocía toda la historia. Como le dije al chinito Tang, “mi problema” en este foro, es que no comento sin dedicar un buen rato a buscar información acerca de lo que se dice y desconozco o deseo aportar alguna referencia válida.
Ya dije que me gustó un video en el que participa Tania Bruguera y mucha gente joven de la UE y editan una propuesta muy aceptable, que naturalmente nada tiene que ver con esa patética disidencia que se agarran a un clavo ardiendo con tal de poder escribir una crónica y recibir unas monedas de cubanet.org, por ejemplo.

Según leí en una nota de una estupenda revista cultural cubana, La Jiribilla, en 2009 en el contexto de la X Bienal de La Habana, esa performance se realizó y fue protagonizada por la disidencia “que reporta a la mal llamada Radio Martí” es decir, por personas muy conocidas por sus andanzas contra revolucionarias.

Se supone que en Cuba se conoce la expresión ¡una y no más, Santo Tomás¡

+3

Untrabajadordelaradio 30 diciembre 2014 - 1:01 PM

Buenas a todos y un feliz fin de año.
Elcua tiene razon. Lo que quiere hacer la Brugera es tan sencillo y equitativo que la negacion de las autoridades cubanas al evento demuestra lo temeroso que estan de la mas minima accion ciudadana no planificada por ellos. Parece mentira que una sociedad civilizada y educada como nos han hecho ver ante el mundo no pueda hacer un simple acto de expresar ideas por un minuto frente a un microfono. Si de todas formas y como dice el estado, la apabullante mayoria es revolucionaria ¿Cual es el miedo? sobre todo cuando las reglas de evento son no gritar, no ofender, no decir cosas que expresen odio, sencillamente hablar de forma civilizada y dar la opinion personal de lo que la persona quiera, incluso de la calidad del pan!, o sea no tiene que ser ni siquiera una idea politica, puede ser hasta una declaracion sobre lo buena que es la suegra del que habla! aun asi el gobierno ha bloqueado la realizacion del evento, veremos como termina.
Lo otro que he estado leyendo a diario es la interrogativa obligada de muchos sobre la ausencia total del Comandante en Jefe del gran acontecimiento de la liberacion de los 3 restante agentes cubanos en USA. Ni siquiera por respeto al pueblo el estado cubano ha dicho algo al respecto, o sea a la no participacion de Fidel en las celebraciones o incluso en las opiniones de los diarios nacionales.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 1:31 PM

@Untrabajador…. ¿Es usted reportero como Eliécer Ávila? 😆

Como parece que usted es del gremio (yo también) supongo que tendrá localizadas las fotos de cuando Fernando González, febrero 2014, llegó a Cuba y…. ¿fue recibido por el señor Fidel Castro?

Antes, en abril de 2013, René González, llegó a Cuba por segunda vez, tras haberlo hecho un año antes y haber regresado a los EEUU. ¿Tienes compañero las fotos de Fidel con René cuando éste obtuvo la libertad definitiva?

Mándamelas a Blogs cubanos en Wordpress. Gracias.

manuel 30 diciembre 2014 - 1:55 PM

Intente establecer un intercambio con elcua pero fui a moderacion ……………….hay algunas palabras en buen cubano que son de esa forma y no admiten sinonimos

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 2:18 PM

@manuel

¡Ten fe¡ Como se lee en la literatura clásica, ¡aquí todos somos iguales¡ (bueno, unos más que otros….) 😆

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

Me ha llegado tu saludo por medio del chinito de las canillas… Ten paciencia con el tema de los comentarios que vuelan o quedan bajo moderación. Este blog no tiene “moderadores 24 horas/7 días a la semana/ como tenía Generación Y de Yoani Sánchez. Este es un blog de verdad, y cuando los chamas no están, la cosa se complica.

Un saludo cordial.

elcua 30 diciembre 2014 - 4:01 PM

Manuel, que lastima no haber podido leerte para contestarte en buen cubano.

Si quieres mi direccion de email avisame y te la envio. Sin susto.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 4:08 PM

Señor elcua, permita que le diga que el comentario de manuel está visible desde hace horas ¡¡¡

http://jovencuba.com/2014/12/24/ni-juntos-ni-revueltos-nyt/comment-page-1/#comment-207829

Untrabajadordelaradio 30 diciembre 2014 - 2:24 PM

Lamento decepcionarlo pero no tengo la foto que me pide. Yo nunca he estado relacionado con la parte noticiosa de la radio, sencillamente fuy un sonidista y “arreglalo todo” (equipos electronicos) de una emisora local en provincia por muchos años.
No se absolutamente nada de las fotos que me pide, solo se que en un momento tan importante como el que ha ocurrido Fidel brilla por su ausencia y eso, como usted entendera, es muy significativo.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 4:18 PM

Parece que las fotos tal vez no existan, porque creo que el señor Fidel Castro ni apareció en público cuando regresó René, ni cuando lo hizo Fernando ni ahora.
Ese protagonismo, por decirlo de alguna forma, le corresponde al actual jefe de estado que en Cuba recibe el nombre de presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República.
Fidel, a los ojos de un extranjero como el mendas, siempre da testimonio de hacer las cosas bien, sin llamar mucho la atención, sin protagonismos, etc.

Untrabajadordelaradio 30 diciembre 2014 - 4:29 PM

Usted habla asi porque no es cubano. Nosotros sabemos que es un fenomeno increible que Fidel no haya hecho sus habituales comentarios o intervenciones (de cualquier tipo o magnitud) cuando algo grande e importante ocurre en Cuba. Pero no se preocupe, lo entendemos.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 1:05 PM

#Últimas noticias.

Hispania. El señor Tang declara que “los pescaitos”, el arroz, y la Coca-Cola estaban francamente bueno…. A la salida del restaurant (en francés) ante la multitud de medios, dijo que nunca había probado una Coca-Cola tan rica ¡¡¡¡

Cuba. El joven Eliécer Ávila, que estudió para informático, se pasó a cuentapropista vendedor de helados porque no quiso estar en un Joven Club de Computación, más tarde se hizo disidente-viajero, se compró una casita con el dinero de los suecos–checos-catalanes, etc. ¡ahora es….¡ ¡reportero de 14mentiras y media ¡ ¡reportero¡

manuel 30 diciembre 2014 - 1:28 PM

@elcua………..Te voy a dar mi opinion ……………….viene la Brugera de …..CHICAGO ……………..a chicagarla en Cuba y despues se va a CHICAGO ……………..avivando el fuego mediatico …….. que nesesitan los que estan contra el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE UU ………………..y como siempre van a perder los 11 millones que viven en Cuba.
Para mi ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,simplemente se adelanto a su tiempo y que pasa con los que adelanta a su tiempo de forma general ? ……no son comprendidos.
las negociaciones comienzan en Enero y el bloqueo esta ahi ………………asi que nada sustancial ha cambiado mas alla del anuncio . Que viene a demostrar la brugera …………..que no sea conocido …………..que la revolucion mas alla de tolerar a la contrarevolucion No le va a dar espacios publicos gratuitos ?…………que los EE UU van a continuar apoyando a su “sociedad civil independiente” es un anuncio del presidente Obama ………………..NO de Raul.
Piensas tu…………….elcua ……………..que un pais para ser un pais moderno tiene que aceptar el panfleto de medidas noelibérales que se le piden a Cuba desde la contrarevolucion?
A mi , que tengo toda mi familia alla hay muchas por las que no doy un centavo y que no favorecerian en nada a los mios.
Internet libre , disminucion de los precios de telefonia , disminucionde los precios de la paqueteria , mas abierto las facilidades para el trabajo privado , igualdad de condiciones en la inversion de los cubanos en su patria , doble nacionalidad ,mayor facilidades a la inversion extranjera con la creacion de puestos de trabajo para que mejore la calidad y la calidad del mismo y los salarios , poder desicional a la base , profesionalisacion de la asamblea nacional , separacion de las funciones del partido y el estado ,mayor apertura a la ley de emigracion …………………………como vez ………….esto parece mas cerca del pensar de la media cubana y que comprende a nosotros los emigrantes como parte de ese pueblo.
Todo lo que vaya en contra de el restablecimiento de relaciones y las conversaciones entre los dos gobiernos ……………………hay que oponerse , es la opcion mas inteligente .

elcua 30 diciembre 2014 - 4:21 PM

Manuel, de que manera un performance donde la gente va a decir pacificamente lo que le venga en ganas, sin violencia, sin ofensas, puede ir en contra del restablecimiento de las relaciones Cuba/USA.
Lo que si puede provocar tension es la intolerancia que esta demostrando el gobierno cubano al comenzar a hacer arrestos domiciliarios contra las personas que por LIBRE ALBEDRIO (no porque pongan una pipa de cerveza o comida barata en la plaza) quieran ir alli a decir lo que buenamente les venga en ganas.

Una vez mas la intolerancia asoma su fea cabeza. Que es una provocacion dicen? bueno pues envien a la mayoria de cubanos que apoyan a ese gobierno para que en esa tribuna digan cuanto aman a sus lideres y al proceso!..

Mientras la discrepancia politica sigan penalizada, Cuba (con o sin relaciones con USA) y su pueblo no sera verdaderamente libre.

manuel 31 diciembre 2014 - 2:14 AM

A …el cua…………..mira lo mejor que paso es que no se mando al pueblo a la confrontacion……la intolerancia vino disfrazada desde afuera .
En miami el acto paralelo que se hizo,,,,,, que cantidad de personas atrajo ?……… y alli si utilisaron todos los medios de comunicacion pâra convocar ………….en una Ciudad que lo que sobran son cubanos que de una manera u otra no estan contento con el estado cubano …………..quienes utilizaron la tribuna y que pidieron ?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ex: la mujer de Paya …………dandole boca a boca a un fallecido proyecto Varela ………….y asi por el estilo.
En la Habana ……………seguro que en los proximos dias sale la historia contada por el G2 y la operacion externa detras de eso………………….nace una plataforma de forma rapida y con muchos contribuyentes que quieren ver muerta y enterrada a la Revolucion , con un apoyo mediatico de organos que quieren ver muerta y enterrada a la Revolucion , recibe el apoyo interno de una disidencia que quiere ver muerta y enterrada a la Revolucion , se tiran el “pedo alto” nada menos que en la Plaza de la Revolucion…………..con solo mirar eso se sabia que la respuesta seria NO , era un proceder calculado al avance ,,,,,,,,,,,,,,,,se nesesita hoy por las fuerzas contrarias a la distension y al fin del bloqueo …………realzar hechos negativos del accionar del gobierno cubano ante la comunidad internacional ………….para retardar , congelar y eliminar la apertura.
Todos nosotros sabemos que hay cuestiones vitales de los que dirigen el pais que no van a cambiar en un futuro mediano …………….. ni con la llegada de 4 millones de norteamericanos a Cuba.
La oposicion esta en un cisma politico hoy…………..entre los que apoyan el restablecimiento y los que se oponen ……………………….las mismas Corrientes de la oposicion en el exterior.
Fueron los unicos que apoyaron con todo….. a Brugeras y su presentacion ,este podia ser su minuto de gloria al hablarle al mundo desde la Habana…………iban a darle gracias al estado por pemitir el mismo ?, iban a ponderar las buenas nuevas? , iban a demanadar al senado americano que considere rapidamente el levantamiento del bloqueo ?…………………eso nunca lo vamos a saber……………. pero leyendo las declaraciones de estas personas y sus posturas en la ultima reunion que sostuvieron muchos de ellos ………….podemos imaginarnos en que direccion irian sus palabras ………………
Entonces se tenia que permitir ? .
La Habana tienen 3 millones de cubanos (oficialmente) , no sabemos cuantos camuflajeados hay …………………………………..70 personas en la plaza ? . de ellas un gran numero de periodistas …………mira elcua…………..no importan las represiones Cuando los motivos que mueven a los personas son justo ,,,,mas los habaneros que tienen la lengua larga, no hay quien los pâre .
Los cubanos no quieren que los liberen de esa forma……………..los cubanos estan cansado que los utilisen .Cuando no es de una parte es de la otra.
Viene Brugera desde su casa en EE UU con todos sus problemas economicos resueltos a darte un minuto de pensar libre ,parte despues …………. dejandote con tus problemas cotidianos………….y ella va a celebrar sobre tus desgracias ………………las ganancias politicas de su acto y a recoger su dinero……………., que ella vive en el capitalismo y aqui no se trabaja de gratis.
Te vuelvo a repetir mi pensamiento……………….se adelanto demasiado………….si esto hubiera ocurrido despues de la apertura de embajadas , con un bloqueo lleno de huecos ………….sin tanta gente de la “oposicion” en la tribuna ………………..que hubiera escogido un mercado de la habana para hacer su performance…………….. pudiera haber pasado mejor
Hoy ………….se viene de meter un tiro en el pie ……………..en el exterior va a estar como una heroe para un sector conocido y para adentro ..la “peste” para quien la invite.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 1:53 PM

#YoTambiénExijo

Ante la expectación creada para dentro de una hora y pico en La Habana, el bloguero josepcalvet, se une a la convocatoria porque lee: “El performance consiste en hacer uso de un “micrófono abierto” como acción personal en un espacio público y retomar La Plaza como un lugar de debate entre todos “sin violencia pero sin miedo”.

¡Un micrófono abierto¡ Este es el lema de un blog de gusanitos (sentido performance) que se llama Tomar La Palabra, donde josepcalvet está ¡CENSURADO¡

Es evidente que un blog que dice ser ¡un micrófono abierto¡ no puede banear a un inofensivo bloguero hispánico, el cual, ¡exige¡ se le levante el baneo, la censura, la mordaza, en aras del llamado de Obama a que la sociedad civil independiente (servidor) pueda expresarse “sin violencia pero sin miedo”. Si los dueños de Tomar La Palabra, siguen baneando a este bloguero gallego, voy a montar una performance ¡que te cag__ ¡ con las sobras de la “comidita” que nos hemos endilgado el señor Tang (“El lobezno de Wall Street” y un servidor” ) (Al arroz y al pescaíto, hay que añadir, unos buñuelos maravillosos, queso frito, delicias de entrecot con ajos tiernos y por falta de tiempo, un “cortado” en lugar de una estupenda tarte tatin que no ha podido ser servida…. En Hispania, ¡claro que Podemos ¡¡¡ 😆

Firmado: josepcalvet, reportero y periodista independiente “since 2010”.

Tony 30 diciembre 2014 - 2:16 PM

Horror, los comunistas de Alicante, pagan la mesa y envian botella del mejor vino a Anne (pienso que sera por lo del separatismo quebecoise) 😝 , no he podido convencer al socialista utopico el aceptar una comidita de Wall Street 😜 , solo acepta la “pagadera” si llego a La Habana con el (Josep) para visitar a los mosqueteros de Matanzas.

Le pedi encarecidamente, que le tire la “toalla” a mis amigos, manuel y chachareo, con los oficiales que atienden los blogs de Yohandry, Iroel y Cubadebate…para complacer al paranoico de Tatu, Josep Calvet, sudaba, copiosamente, pues tenia puesto un chaleco antibalas! 😄😃😀😊 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 3:26 PM

¡Carajo¡ Llegó “el de la canillas” ¡¡¡¡ Yo que pensaba despotricar sin tener adversario ¡¡¡¡¡
¿Ya estás en el pueblo o has cogido la carretera equivocada y estás en Madrid, Chez Rajoy ?

No creo que tengas tiempo, pero te pongo “deberes”. Como leerás, “el patio” está alterado porque una artista cubana ha pretendido “adelantarse” a su tiempo y creen que su país natal Cuba, pertenece a la Unión Europea…. He estado un buen rato viendo un video donde Tania Bruguera participa y ¿qué veo? Pues veo que el señor Tang debería tomar contacto con lo que se dice en ese video…. que son unos once minutos de reivindicaciones que la UE se pasa por el forro…. En ese sentido, si Tania Bruguera está a favor de todo eso….¡ yo mucho más¡ ¿Por qué aparece ahora esa historia de la “performance”? Lo desconozco, pero sí que conozco un poco, “algunas firmas” que están a la espera de que “salten chistas”

Leo: ““Hoy vamos a ejercer nuestro derecho”
Un micrófono abierto esperará hoy a las 3:00 pm en la Plaza de la Revolución
martes, diciembre 30, 2014 | Yusnaby Pérez | 119 Comentarios

En cubanet escribe el tal Yusnaby Pérez. ¿Quién es Yusnaby Pérez? Pues es un chico que “surge de pronto” y en pocos meses, cuando la guerrilla urbana de Venezuela mató a varias personas con las famosas cuerdas de acero con púas…. ese chico, fue TT Trending Topic en Twitter-Venezuela por varios de sus mensajitos. ¿Qué carajo hace un cubano que dice vive en Cuba, siendo “lider de opinión en Venezuela” aupado por los golpistas de la oligarquía que representa el amigo de la Yoani, el “opositor” Leopoldo, la “opositora” Corino, etc… ?

Pero parece que hay más…. ¿quién financia “cubanet”? ¿La Coca-Cola?

Por Eva Golinger

Documentos recientementes desclasificados bajo la Ley de Acceso a la
Información (FOIA, por sus siglas en inglés), evidencian que la USAID
ha invertido más de $2.3 millones de dólares para diseminar propaganda
sucia contra Cuba y financiar periodistas dentro de la isla desde el año 1999.

Los documentos, que incluyen contratos originales entre la USAID y la
organización CubaNet, demuestran un patrón de financiamiento que
aumentaba y se intensificaba cada año en su esfuerzo de promover
información distorcionada sobre Cuba ­ todo con la intención de
provocar una ³transición a la democracia², o un ³cambio de régimen²,
en la isla caribeña.

Año tras año, esto corresponde al Informe NED 2011 (pero eso todos los años llega financiación ilegal procedente de un gobierno extranjero….)

CubaNet News Inc.
$252,000
To support independent Cuban journalists as they produce objective media content about the situation in Cuba. Cubanet will continue to present the work of independent journalists on its digital media platform at #www.cubanet.org. CubaNet will also provide independent Cuban journalists with training on the use of new technologies and digital security techniques.

Y más…. ¿quién es Yusnaby Pérez? Uffffff ya he leído lo que se ha publicado sobre ese chico que ciertamente es…..¡raro, raro,raro….¡

Un ejemplo: le entrevistan y le preguntan cómo es que tiene internet y reconoce que lo tiene y cuenta un cuento chino precioso…. Dice que tiene un celular español, de la compañía Movistar, que lo usa en Cuba, que el “roaming” ¡no es tan caro¡ que con 150 euros mensuales tiene 500 megas y que esos 500 megas “aunque no es mucho” le permiten bla, bla, bla….. Literalmente:”y 500 megabytes no es mucho, pero para hacer lo que hago, poner fotos, textos, me rinden bastante bien en un mes…”

¿Viaja? ¡Más que el ministro español de Exteriores el señor Margallo.¡
¿Trabaja? Zero
¿Es uno de esos que “hay que empoderar” según Obama? Parece que sí…..
¿Le están buscando “antecedentes”? Oh sí…..

Me gusta mucho esto que dice:

Pregunta: ¿Cuál es tu diferencia con Yoani Sánchez por ejemplo?
Respuesta: bla, ella es una chica bastante preparada, bla,bla,bla pero yo tengo ese teléfono y ella no. Ella depende de las conexiones cubanas…. bla,bla,bla….

Audio: http://audioboom.com/boos/2756887-entrevista-del-sr-eduardo-rodriguez-ginard-alias-yusnaby-perez-a-pin-radio-venezuela-mentiras-por-doquier-parte-2

Untrabajadordelaradio 30 diciembre 2014 - 2:33 PM

Leo algunas opiniones de la parte que coincide con el gobierno cubano que repiten algo muy curioso, dicen que el performance de Tania Bruguera “afecta las incipientes relaciones Cuba-USA” y la pregunta que se cae de la mata es ¿Como?
¿Que tiene que ver un performance artistico-politico donde el que quiera va a expresar de forma mesurada, y sin odios (esas son las reglas del evento) por un minuto lo que desee del pais, la vida o de su gato, con la mafia de Miami, los extremistas del norte y los opositores a las buenas relaciones Cuba-USA?
Al contrario, yo creo que censurando el evento el estado cubano le esta dando una razon mas (como lo ha hecho miles de veses) a los extremistas y anti-relaciones a decir: “ya ven!, son unos represores, no se merecen las relaciones”
Todo lo que se haga de forma disciplinada y sin odios que genere una imagen de libertad de expresion y tolerancia entre los cubanos va contra los extremistas y mafiosos de Miami.
Por favor que aqui todos estamos creciditos y cosas tan simples como estas son faciles de discernir.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 4:05 PM

@Untrabajador

¿Usted cree en Papá Noel, en los Reyes Magos o en Las Hadas?

¿Quiere ver una peli muy chula? Es la historia de cómo el Señor Disney quiso los derechos de la autora de “Mary Popins” para hacer la famosa peli y le costó conseguirlo 20 años…
La peli es muy buena y le gustará porque veo que es usted persona amable, buena persona y muy inocente….. dado que seguro que cree que las institutrices “vuelan” gracias a un paraguas mágico…..
La peli se llama Al encuentro de Mr.Banks con Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker

elcua 30 diciembre 2014 - 4:23 PM

De verdad que este ‘solidaridad…’ se la come y sin tomar agua..

Untrabajadordelaradio 30 diciembre 2014 - 4:24 PM

Seguro!, creo fervientemente en los Reyes Magos, a tal extremo que ayudo a mis hijos ha escribir sus cartas y ponerla dentro de los zapatos con sus pedidos de regalos.
¿Cree usted en la libertad de expresion, de accion pacifica y de funcionamiento de la sociedad civil sin la guia forzada del estado?
NO, usted no cre en eso y lo justifica de las mil y una formas, lo mismo usando una pelicula de Cantinflas que escribiendo una ensarta de cosas raras aqui en el foro.
Usted con su morral que yo me cargo muy bien el mio.
Un consejo: Los Paraguas solo se sacan cuando llueve, para el sol se usan Sombrillas.

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 4:37 PM

@Señor trabajador
Hoy es un día especial aunque está a punto de acabar para este bloguero hispano.
Mucha suerte con su morral y que los reyes traigan muchos regalos a sus hijos y a los padres, salud, algo de dinerito, suerte, etc…
He tenido la suerte de vivir una España, donde la gente del campo usaba paraguas para la lluvia, para el sol y para descolgar las ñoras que se secaban en los “cielo rasos” de las casas de antes…. 😆
Respecto a las libertades y derecho cívicos, perdone, pero usted no puede saber qué creo o dejo de creer.

Tony 30 diciembre 2014 - 4:26 PM

No hay mas de 70 cubanos en la plaza, que esperaban, con un acto, similar al de “ocupar wall street”, ni jugando, estaria de acuerdo, como “liberar un pueblo” que no quiere ser rescatado, mucho menos criticando wall street, menos mal que dije un dia hace tiempo ya…”adios a las armas”…sinohoy me moriria de verguenza, Cuba, solo necesita Capitalismo Monopolista, de estado o privado, no importa, despues de implementar la bolsa de valores de La Habana, pasamos a la FES comunista…caramba, estoy hablando como el Lic. Alex, por cierto, Alex, que quiere decir FES? 😳 Saludos desde Alicante

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 5:03 PM

The last comment

Estimado Tony: hemos pasado unas pocas horas de buena amistad y charla amena y espero no será la última vez. Esta vez no hay foto del encuentro y tampoco puedo repetir lo de hace muchos meses…..

Con el culebrón de hoy de Tania Bruguera, está pasando algo muy curioso: en España se podría usar la expresión, “cruce de cables”. Creo que mucha gente, se está dejando llevar por lo fácil y es una pena.

De Tania Bruguera, que reconozco no sabía nada hace dos horas, he visto un poco su página personal y me ha llamado la atención un video que recoge un buen número de propuestas, deseos, iniciativas que representan exactamente todo lo contrario de lo que dicen defender los cuatro gatos que se autoproclaman “oposición cubana”, empezando por la lamentable Yoani Calamidad. Las personas que más cerca están de la penosa “disidencia cubana” son del tipo de Montaner (EEUU), Leopoldo López (Venezuela), Aznar (Reino de España), etc. Si a estas personas se les pregunta, ¿están ustedes de acuerdo en implementar de forma inmediata la llamada “tasa Robin”, qué crees estimado Tony que dirían? Naturalmente dirían que eso es de “rojos”, de comunistas trasnochados, de “perdedores”, etc…

Es tan barato y tan penoso el rastrero caminar de Diario de Cuba, de Cubanet, de 14Y medio, etc. tratando “salir en los periódicos” a costa de esa artista, que les pasará lo que ya les ha pasado antes….. por ejemplo cuando montaron la parafernalia llamada Festival Click y engañaron a cuatro bobos que creen que La Habana se escribe con uve….

Y ¡se acabó por hoy¡

http://micubaporsiempre.files.wordpress.com/2014/12/59429-aa2bplaza.jpg?w=477&h=477

Solidaridad con Cuba (@cubaamiga) 30 diciembre 2014 - 6:05 PM

Ah¡¡¡ qué vicio es esto de internet…..¡¡ ¡Vicio cultural claro…¡¡¡¡ 😆

La performance que Tania Bruguera tenía intención de “ofrecer” en la Plaza de la Revolución, la “anunció” hace unos días en una “carta abierta” dirigida a los presidentes Obama, Raúl Castro y al Papa Francisco. Se trataba de repetir una performance ya realizada en La Habana en 2009.

¿Qué pasó en esa performance del 2009? Pues que como no podía ser de otro modo, ¡la Yoani apareció y montó el numerito¡

Esa actuación de Yoani Sánchez, dos años después de abrir su blog, es algo coherente con su “aureola” de “activista”. Montó uno de sus numeritos, los funcionarios de la SINA, estaban al quite, y La Jiribilla publicó esto días después del numerito de la Calandraca…

http://www.lajiribilla.cu/2009/n412_03/412_50.html

Declaración del Comité Organizador
de la Décima Bienal de La Habana

El pasado domingo 29 de marzo, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, varias personas ajenas a la cultura, encabezadas por una “disidente” profesional fabricada por el poderoso grupo mediático PRISA, aprovecharon un performance de la artista Tania Bruguera para realizar una provocación contra la Revolución Cubana. Se trata de individuos al servicio de la maquinaria propagandística anticubana, que repitieron el desgastado reclamo de “libertad” y “democracia” exigido por sus patrocinadores. Hablaron —o actuaron más bien— para las cámaras; y hoy varios medios de la Florida convertían el incidente en una gran noticia.

El Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana, considera este hecho un acto anticultural, de oportunismo vergonzoso, que ofende a los artistas cubanos, a los artistas extranjeros que han venido a ofrecernos sus obras y su solidaridad y a todos los que hemos trabajado durante tantos meses, en condiciones muy difíciles, para llevar adelante un evento de tanta trascendencia. Ofende también a nuestro pueblo, que ha desbordado las instalaciones y áreas de la Bienal y disfrutado de un arte inteligente, crítico y humanista, de innegable vanguardia.

Resulta particularmente ofensivo que usen el espacio libre y plural de nuestro evento, asalariados de quienes manipulan la opinión pública, mienten, censuran, mutilan y cEn 2009 Sánchez hizo llegar al presidente estadounidense Barack Obama un listado de siete preguntas orientadas a facilitar la superación del conflicto entre Cuba y Estados Unidooartan sistemáticamente la libertad de expresión y de pensamiento.

La obra de Tania Bruguera corresponde a la serie “El susurro de Tatlin”, que se ha venido presentando en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos, y, en su presentación en La Habana, estaba concebida como un mano a mano en el propio Centro Lam con “Cuerpo ilícito”, del artista chicano Guillermo Gómez Peña. Contrasta de manera lastimosa el extraordinario performance anticolonial, en defensa de las minorías excluidas y despreciadas, que ofreció la noche del domingo Gómez Peña, con el espectáculo protagonizado por unos pocos buscadores de notoriedad y de dinero fácil, sin ideas ni decoro.

Esta mediocre instrumentalización política de una obra artística, demuestra el desprecio por la cultura de estos personajes y de quienes los alientan. En cambio, nuestras instituciones y nuestros artistas, acusados constantemente por esa misma maquinaria de politizar la cultura, continuaremos defendiendo la creación artística más libre y diversa y el acceso a ella de nuestro pueblo.

Por encima de estas provocaciones, la Bienal continuará siendo ese espacio de rebeldía antihegemónica, de herejía y auténtica disidencia que conquistó definitivamente la Revolución Cubana para los artistas de Cuba y del mundo.

Comité Organizador de la Décima Bienal de La Habana

2009 fue un año muy activo en la vida de Yoani Sánchez y su participación en la performance del 2009 no fue más que un numerito más que el señor Gabriel del Pino, español, se encargó de reflejar en varios sitios de internet….

El 29 de marzo de 2009, en el marco de la X Bienal de La Habana, la artista Tania Bruguera hizo una performance en el Centro Wifredo Lam titulada El susurro de Tatlin. Bruguera intentaba recrear un escenario similar a aquel en el que Fidel Castro dio el discurso de la victoria en 1959, la Calandraca estaba allí…..con parte de su “team”

El 10 de julio, agentes de seguridad que argumentaron «impedir el paso a provocadores» no la dejaron entrar a un recital de Pedro Luis Ferrer en el Museo de Artes Decorativas.

El lunes 12 de octubre, después de que le hubieran negado cuatro veces el permiso de salida del país para recoger los galardones obtenidos en el extranjero,48 Yoani Sánchez se presentó en la Oficina de Inmigración y Extranjería….. ¡ahí graba un video de su discurso a la funcionaria que la atiende con más paciencia que una santa…..

El 30 de octubre se celebró un debate público sobre Internet en Cuba, organizado por la revista Temas. A pesar de que en las invitaciones se había indicado que la entrada era libre, las autoridades, a través del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico responsable del local, impidieron el ingreso de varias personas, entre ellos, algunos blogueros cubanos críticos con el gobierno,50 pero Yoani Sánchez logró entrar disfrazada con una peluca rubia. ¡Rubia¡ Oh ¡¡¡¡¡ Otro numerito ¡¡¡¡¡

El 6 de noviembre, cuando Sánchez se dirigía a una manifestación por la paz que se celebraba en La Habana, ¡plaffffff¡¡secuestro expres¡¡¡¡¡ ¿Manifestación por la paz? De ese día, Yoani Sánchez dice tener las fotos de la supuesta “golpiza” y dijo que las publicaría en su momento. Se está haciendo mayor y no las ha visto nadie…. 😥

También en 2009 “En 2009 Sánchez hizo llegar al presidente estadounidense Barack Obama un listado de siete preguntas orientadas a facilitar la superación del conflicto entre Cuba y Estados Unidos” ¡FALSO¡ Esa supuesta entrevista se cocinó en la SINA, se envió desde esa Oficina de Intereses de EEUU en La Habana con un borrador de respuestas, etc….

¿Título de la película? ¿Lo que el viento se llevó?

Resumen: Ni hoy, ni mañana, ni jamás, nada que tenga que ver con la mercenaria Yoani Sánchez tiene cabida en la Tierra de Martí. ¡Los payasos, al circo ¡

1 2

Los comentarios están cerrados.