Miami tampoco cree en lágrimas

por Consejo Editorial

Edmundo García Por Edmundo García

Era algo que conocía pero no había comentado por pudor; sin embargo, la periodista Rouslyn Navia Jordán lo hizo público el pasado miércoles 29 de febrero en un artículo para el periódico matancero Girón, titulado “Susana Pérez en los Estados Unidos ¿Una historia de sueños logrados?”. La periodista se refiere a la amarga entrevista que la actriz cubana ofreció a la mal llamada emisora Radio Martí a comienzos de año. No me voy a extender sobre su contenido pues lo ha resumido de forma inmejorable. Solamente quiero recordar que Susana Pérez dice que extraña a su público cubano en la isla, su presencia en la Televisión Cubana y el teatro de buena calidad, donde no hay que decir palabrotas o desnudarse por capricho del mercado sino por exigencias del arte.

Pero Susana Pérez no es la única figura de primera línea de la cultura cubana que se ve obligada a trabajar fuera de su especialidad artística en Miami; o dentro de la misma, pero en niveles inferiores a los que merece, tanto por trayectoria como por nivel de competencia. Si es que en Miami puede hablarse siquiera de una competencia capitalista según estándares norteamericanos nacionales.

Susana Pérez declara a dicha emisora que estaba administrando una clínica de belleza. Cualquiera puede verla además fuera de horarios de programación regular recomendando cirugías e implantes para mantener un rostro hermoso y otras vanidades. Administrar y anunciar no tiene nada de malo; lo peligroso es, como le dijo Manolín a Carlos Manuel cuando este abrió una discoteca (que al final cerró casi de inmediato), que los artistas no nacieron para eso, ni vinieron al mundo, y se supone que tampoco a Miami, para que solo ocasionalmente se ocuparan de su arte.

Excepto un caso que conozco bien, el del actor Reinaldo Miravalles y su esposa, que llegaron a Miami en busca de calor familiar porque aquí reside su único hijo, el resto se quedó fuera de Cuba confiando en que alcanzarían la cima del “star sistem” de los EE.UU. Esa es la verdad. Una verdad que más temprano que tarde se les convierte en una pesadilla difícil de reconocer y aceptar.

La misma Susana Pérez confiesa que

en sus años en Miami ha trabajado en una sola obra que le interesó artísticamente. Se refiere a “Conversación en la casa Stein sobre el ausente señor von Goethe”, que ya había hecho en Cuba siempre a teatro lleno y que a pesar de la buena voluntad de producirla en Miami, tampoco encontró en esta ciudad un público preparado para apreciarla en su justo valor. En Miami, a pesar de las buenas intenciones, acaba imponiéndose el mal gusto y la chapucería.

Decenas de valores de la cultura cubana y otros muy conocidos en los medios de difusión, han visto minimizadas sus expectativas profesionales. Entre las figuras populares y famosas en los medios cubanos que han llegado a Miami y conocido una experiencia como la de Susana se encuentra Mirta Medina, quien tuvo que poner y trabajar un pequeño cabaret restaurante que también cerró. El gran actor Reinaldo Miravalles ha laborado como sereno o CVP en mercados de Miami y la vedette Annia Linares maneja una pequeña peluquería para perros. Cualquiera podría decir que eso no es ningún problema, que todo trabajo si es honesto es bueno. Y es verdad, pero sucede que eso solo lo dicen aquí de dientes para afuera. En Miami existe una discriminación clasista impuesta por la vieja burguesía antipatriótica cubana, que se burla en cada banquete en el Biltmore y el Big Five de los traspiés de los llegados en los últimos tiempos. No entienden, y de paso se mofan, de la música y el arte que traen los artistas formados en la isla. En el fondo creen que donde mejor deberíamos estar es cuidando perros o vigilando a los rateros en los mercados. Pueden decir otra cosa, pero eso es lo que creen y confiesan en sus grupos.

Cuando algunos de esos artistas o celebridades formadas en la Cuba revolucionaria han logrado algún trabajo en su área profesional, muchas veces ha sido denigrante. El gran actor Carlos Cruz ha tenido papeles menores en la televisión local de Miami donde se le ha visto repetir sin ganas los diálogos más ridículos, y su verdadero sustento ha sido el trabajo en un concesionario que revende autos usados. Orlando Casín, que ya apenas sale en pantalla, desempeñó personajes mal concebidos que no merecían una sola gota de su talento. Y por lo mismo han pasado otros más jóvenes que una vez triunfaron en Cuba e incluso en países de Latinoamérica y que cuando vienen a Miami se opacan o naufragan. Pienso en los actores Lily Rentería, Eduardo Antonio y hasta en el muy conocido Francisco Gattorno; los tres han sido profesionales estelares en Cuba, México, Colombia y Venezuela, mientras en Miami han hecho arte, si acaso, de forma irregular.

En enero del 2009, en la reunión de La Nación y la Emigración celebrada en el Palacio de las Convenciones de La Habana, tuve la oportunidad de decir que un artista jamás estaría completo si no cuenta por el apoyo de su pueblo y las instituciones de su país; en este caso Cuba, porque cubanos son todos los que he mencionado y otros más.

Cubano sin país que lo represente y público nacional que lo respalde es hoy, por ejemplo, el guitarrista y compositor Osvaldo Rodríguez, que después de marcar con sus canciones épocas enteras de la vida cubana ha terminado cantando sus boleros en pequeños restaurantes de Hialeah; ni siquiera los más establecidos le contratan. Como lo ha hecho también el gran arreglista y guitarrista Martin Rojas, al que ya apenas lo solicitan para las escasas inauguraciones de las galerías de la calle ocho de Miami.

Todas estas dificultades las reconoció Manolín “El médico de la salsa” en la entrevista que me concedió en diciembre del 2004. Manolín le entró en grande a Miami, pero solo fue un buen momento, el deslumbre. Después, cuando bajó la ola, se inventó varias formas de regresar con éxito a la ciudad, pero le ha sido imposible recuperar la altura perdida aquí. Lo mismo le sucedió al salsero Carlos Manuel, quien aparece en la televisión de Miami de vez en cuando y se contrata para reuniones sociales donde ofrece un producto de poco vuelo artístico para la calidad de su voz, y dudosa cuantía económica. Isaac Delgado lo ha hecho con más cuidado; se ha ido a vivir a Tampa y no ha roto los lazos con Cuba; pero lo que es en Miami, Isaac Delgado no ha podido sonar como esperaba hacerlo; como lo había hecho en la isla. Albita Rodríguez, de quien decían sería la sucesora de la legendaria Celina González, y el trovador Donato Poveda, tienen que producirse sus propios discos sin apoyo ni disquera que les represente; lo que implica no entrar en los grandes circuitos de distribución y que apenas se radie su música. Un virtuoso ex Irakere como Carlos Averhoff casi ha desaparecido de la vida artística de Miami; dicen que se ocupa en dar clases. José Ramón Urbay y Marlene Urbay trabajan dos veces al año en una pequeña camerata y apenas consiguen fondos para sostenerlo. Y el maestro Hugo Marcos nunca más, como antes, ha cantado en una ópera, dedicándose a la enseñanza.

Dos cineastas cubanos, Orlando Rojas y Sergio Giral, han sobrevivido en Miami con dificultades; filmando cortometrajes para proyectos mediocres y trabajos de publicidad, haciendo la corte a artistas y críticos principiantes, respondiendo a periodistas aficionados al arte y enrolándose en tertulias de poca monta. Una Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba como Rosario Suárez, La Charín, que recorrió como estrella los principales escenarios del mundo, no ha logrado en Miami conseguir respaldo para muchos de los proyectos que ha concebido, viéndose precisada a fundar academias de baile que, como es lógico, una artista sobre calificada para esa tarea como ella no puede hacer sino de forma excelente.

Los artistas plásticos no han tenido diferente suerte. El caso más significativo es el de José Bedia. Por su talento y consistencia artística José Bedia merecía estar ya en los primeros circuitos del arte contemporáneo mundial, junto a los grandes de verdad; pero como decía, le falta tener un pueblo base por detrás de su obra y unas instituciones nacionales que le sostengan, respalden y amplifiquen. A otros antes que a Bedia les pasó lo mismo. El maestro y pintor vanguardista José María Mijares, sin que pueda decirse que murió en la pobreza, pasó momentos muy difíciles y solo en una etapa tardía salió a flote gracias al dinamismo de su última esposa. En momentos críticos, los dibujos de Mijares llegaron a venderse en Miami a precios ridículos, para poder sostenerse. El también maestro Cundo Bermúdez, cuyo voluminoso catálogo se exhibe con orgullo en salones de la ciudad, vino a disfrutar con demora de cierta comodidad económica y verdadero triunfo artístico. Ninguno de los dos pudo ver el reconocimiento nacional e internacional del que gozaron sus contemporáneos en Cuba.  

Todo esto es mucho más difícil aún en el caso de un arte más complicado para comercializar como es la literatura. Pero no solo se trata de un problema de éxito económico y dinero; autores cubanos de la magnitud intelectual de Enrique Labrador Ruiz, Lidia Cabrera y Manuel Moreno Fraginals tampoco produjeron fuera de la isla lo mejor de sus obras; pudiera hasta decirse que tampoco agregaron algo fundamental a lo que habían hecho en Cuba. Como pasó con Guillermo Cabrera Infante, quien ya tenía listo Tres tristes tigres; o con el propio Reinaldo Arenas, que en Cuba escribió obras consistentes como El Mundo Alucinante y Otra vez el mar. Tampoco Heberto Padilla pudo vivir como poeta después que salió de Cuba; dio clases, impartió conferencias y escribió recuerdos; pero poeta, poeta de verdad, fue en Cuba.

No quisiera dejar de mencionar tampoco al gran coreógrafo y maestro de Danza Contemporánea Víctor Cuéllar, cuya vida acabó de forma trágica. El coreógrafo de El Pájaro Dorado y Fausto terminó en Miami montando espectáculos de poco calado para clubes de fin de semana. Sin considerar lo político, hay que recordar que el músico y trompetista Arturo Sandoval, que en una curva de la vida montó sin éxito un club restaurante en Miami Beach que tuvo que cerrar, empezó a servir música por encargo desde Los Ángeles. Ni Arturo Sandoval ni Paquito de Rivera dan ya, como en Cuba, conciertos multitudinarios ni hacen giras extensas.

A pesar de todo lo anterior soy optimista. Confío en que los que no han tenido posiciones abyectas contra Cuba y su pueblo puedan despejar el camino y lleguen a reencontrarse con su público natural y las instituciones culturales adecuadas; que con renovado esplendor se vuelvan a proyectar desde Cuba porque Miami, como Moscú, tampoco cree en lágrimas, y ellos lo saben.

Próximamente les hablaré de un tema parecido. Y es que junto a la docena de peloteros cubanos que han triunfado en las grandes ligas y que diariamente la prensa preponderante en Miami cubre y celebra, existen muchos, pero muchísimos otros peloteros cubanos que no han podido llegar y que andan trabados por ahí, por República Dominicana y otros sitios difíciles que les han hecho perder hasta las ganas de hablar de pelota. Igual que los tantos médicos cubanos que sobreviven en trabajos que nada tienen que ver con su carrera, como poner latas en un supermercado, esperando la oportunidad de un día hacerse enfermeros porque no pueden revalidar su título. Pero eso, como les dije, lo trataré en otra ocasión.

*Edmundo García periodista cubano independiente residente en EE.UU., conductor del programa “La Noche se Mueve“.

Fuente original: MartianosHermesCubainformación

313 comentarios

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 12:43 PM

Mensaje central de la perorata de Edmundo:”artistas cubanos,no vengan para aca’,que aqui en Miami no les reconoceran su arte y pasaran mucho trabajo para exponerlo. Quedense alla’,donde van a estar mejor!!” 🙂 🙂 🙂
Pero el mensajero vive en Miami y se olvida que un artista es,sobre todas las cosas,un ser humano que no gusta de la pobreza.
Me recuerda [Edmundo] al Pastor tele evangelista Pancho Dominguez,a su discipulo Manuel Zayas,y al matarife chachaperro. Para no hablar del caviaroso y nunca bien ponderado turronero alicantino Josep Calvet,quienes “luchan” a favor del “proceso” mientras engullen la buena comida,se visten bien,tienen autos,pueden viajar,expresarse y asociarse libremente sin temer las consecuencias de ello.
Na’,que este Edmundo es mas embelequero que otra cosa. Sus escritos pueden catalogarse como “prensa amarilla de izquierdas” 😉
Cambio y fuera.

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 12:54 PM

Es que los fanes en la distancia son seres especiales. Y si te fijas, ninguno pasa penurias, eh! Son fanes de un proceso dizque ‘altruista, bondadoso, espiritual y nada materialista’ pero no dejan el vermut, el bisnecito, la práctica con un cheque de 156 k ni a jodía … eso si, según ellos nadie triunfaria donde ellos han ‘triunfado’ 🙂
Como diría el personaje de Galliano “es que tienen eso, pssss .. que les hace especiales”

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 1:25 PM

Maha,el tema es este: los que se van de Cuba y no comulgan con “el proceso” la pasaran mal,mientras que a los que estan aqui y defienden “el proceso”,les va bien. 🙂
La imagen es clara: un gallo de Santa Barbara,California,que gana (no perdio’ tiempo en decirlo) 156k y se queja amargamente de la sociedad donde vive,otro por Las Vegas que tiene un negocio de compra/reparacion/venta de casas que marcha sobre ruedas.Un medico que vive en Chile a toda leche,con dos consultas,una publica y otra privada… Lo notas?
No por tosco y primitivo el mensaje carece de intencionalidad:
No estara’ muy jodia una sociedad donde tipos “exitosos” no paran de derramar lagrimas,mocos,y suspiros nostalgicos por “el proceso” que dejaron atras ?
Ese es el mensaje.
Mientras,las balsas no dejan de salir Cuba-USA via estrecho de la Florida,los medicos desertan,los artistas,los deportistas…en fin,la mar.
Se trata de esconder un mensaje y resaltar el otro.
Asi de sencillo.
Saludos.

Tatu 2 marzo 2012 - 12:58 PM

Rodolfo veo que llamas a chachareo, chachaperro, imagino que es por nostalgia, para no olvidar aquellos tiempos en que me llamabas esbirro ¿te acuerdas?
Compadre ese tipo de motes lo único que genera es que en respuesta te digan otra cosa y así se jode la seriedad de los comentarios ¿es eso lo que quieres?

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 1:10 PM

Tatu:mira lo que le escribio tu amiguito chachareo a Reinaldo:

chachareo | enero 17, 2012 a las 10:08 pm |
Mira Reinalda ya me cage en tu put.a madre ahora pintame un farol que te encontrare debajo de la tierra y te partire el cul.o por put.a descara,aprende a ser hombre pendej.a

Algo has dicho al respecto?
Los videos subidos por tus amiguitos son publicados a toda velocidad,los del oro bando,no. Algo has hecho al respecto?
Como dice Raudelis: “si la ley es pareja,nadie se queja”.
Acepto tu rega~o con humildad no finjida,pero trata,Tatu,de ser mas consecuentes con TODOS los comentaristas.
Saludos.

Luism 2 marzo 2012 - 1:31 PM

Beee,beeee,beeee

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 4:03 PM

Vice, tienes que aplicar el algoritmo tatusiano.

Mejor di que Fulano, con sus comentarios de corte disidente, provoco al tele”revolucionario”X a que le mentara la madre. Esto le causo un alto nivel de strees al tele”revolucionario”X quien a su vez comprendio su error y se pidio disculpas a si mismo en un acto de reafirmacion “revolucionaria”.

Quizas asi y solo asi, Tatu vea esos casos donde sus apoyadores se limpian en el codiguito de etiquetica.

Luism 2 marzo 2012 - 10:34 PM

bEEEE,BEEEEE,BEEEE

100 % Gusan@ 3 marzo 2012 - 6:53 AM

Vicepresidente: permítele a Tatu demostrar su yo interior.

A él en realidad no le importa lo que haga un troll confeso, siempre y cuando se mantenga en su bando.

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 12:49 PM

‘clase tabaco ….
Casi añoro los escritos en plan de gallito de Osmany

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 12:50 PM

Edmundo Garcia:Próximamente les hablaré de un tema parecido. Y es que junto a la docena de peloteros cubanos que han triunfado en las grandes ligas y que diariamente la prensa preponderante en Miami cubre y celebra, existen muchos, pero muchísimos otros peloteros cubanos que no han podido llegar y que andan trabados por ahí, por República Dominicana y otros sitios difíciles que les han
hecho perder hasta las ganas de hablar de pelota.

Decena de peloteros cubanos que han triunfado,muchos,pero muchisimos otros peloteros (…)
jejeje,Edmundo,te das cuenta de que tu mensaje nos dice que “muchisimos” peloteros cubanos se han largado del pais? 🙂
Ese es el mensaje de tu diatriba,Edmundito,que los peloteros cubanos se estan largando en masa de tu Isla paraiso. Por que’?
Bueno,si hasta tu’ te largaste. jejejeje
Sobran los comentarios. 😉

Tatu 2 marzo 2012 - 12:53 PM

EL post salió con problemas, trataremos de arreglarlo.
saludos

luis lopez 2 marzo 2012 - 12:54 PM

Enmundo aprobecho ya que se que tu debes leer estos comentarios ya que e tratado de comunicarme en tu programa y no e podido pues es que me da tanta rabia lo que tu y ustedes an plantiado.
Estan muy dolidos por que Estados Unidos no le da visa a Rene para que balla a ber a su hermeno que tiene cancel.Yo lo veo muy mal pero mi ESPOSA TIENE SU PADRE CON CANCEL EN EL ESTOMAGO ASE 5 ANOS VINO PARA ACA EN BALSA,EN CUBA ELLA NO ABLABA PARA NO OFENDER NO MATO NI UNA CUCARACHA Y CUBA FIJATE BIEN (CUBA) NO USA LE A NEGADO LA ENTRADA Y SU PAPA SE BA A MORIR Y NO LO BA A PODER VER ME PREGUNTO ?CUAL ES LA DIFERENCIA DE MI ESPOSA A RENE? ?O ES QUE ACASO RENE ES UNA FIGURA PUBLICA Y MI ESPOSA NO ? ASTA CUANDO BAN AVER LOS LADOS DEL OTRO MUNDO Y NO VEAN LOS DE USTEDES. a y como mi esposa ahi sientos de miles asta cuando compandre.te dejo mi correo por si te interesa contestarme bessinvestment@gmail.com
Grcias

Tatu 2 marzo 2012 - 1:03 PM

Luis lamento mucho eso que cuentas de tu esposa.
En varias ocasiones he escuchado que ese tema es más complejo porque forma parte del tratado migratorio de Cuba-USA, o sea no se trata solo de Cuba.

Creo que una de las primeras cosas que se deben resolver es el tema de los balseros, y también creo que el único impedimento es el texto del tratado pues al final son emigrantes y deben ser tratados como el resto de los cubanos que viven en el exterior.

esa es mi opinión, igual que tú quiero tener más información al respecto.
Saludos

Napo 2 marzo 2012 - 1:15 PM

Tatu, ¿por qué siempre te escudas en ese tipo de explicaciones? ¿no eran ustedes los que decían el otro día que cerca de 400 mil cubanos habían visitado Cuba el año pasado procedentes de USA y todo eso?
Entonces, hay problema migratorio, o no lo hay? Cuál de las dos?
Estoy seguro que si la esposa de Luis la dejaran entrar a Cuba, iría por un 3er país, como hacen muchos. No te agarres del clavito caliente, que te quemas los deditos.

Luism 2 marzo 2012 - 1:34 PM

Claro que existen problemas migratorios y de los dos lados,conozco a una señora que vive en Cuba y han muerto aquí dos hijos por cancer y no le han dado visa para poder verlos

Napo 2 marzo 2012 - 1:54 PM

Si Chachilín, pero con la pequeña diferencia de que la señora a que te refieres, es ciudadana cubana, no americana. O sea, me estás hablando de una ciudadana cubana tratando de entrar a un país extranjero. El señor tocayo tuyo se refiere a una ciudadana cubana TRATANDO DE ENTRAR A CUBA, es decir a su país de nacimiento y ciudadanía. Ahí está el detalle, como diría Cantinflas.

felucho/Tatu 2 marzo 2012 - 1:17 PM

Pues mira Tatu que se da una oportunidad preciosa de buscar información dentro el MINREX, y aprovecha y pregunta el por que si no se acepta la doble ciudadanía no siguen exigiendo mantener el pasaporte cubano para entrar a nuestro país a visitar nuestros familiares… Recuerda que este punto lo puedes ir a ver hasta con la gente de derecho, pues a los no profesionales de la ley nos parece una clara violación de la constitución por parte del gobierno!!!

Saludos.

Gabriel Delpino 2 marzo 2012 - 1:47 PM

Pero Tatu,

Ahora nos vas a contar que los miles de cubanos con salida definitiva no tienen que pedir un permiso el régimen para entrar en Cuba, aunque sea para ir al entierro de su madre.

Luism 2 marzo 2012 - 10:37 PM

No Napo el de las bombas fue el terrorista de Montaner,Celia fue Azucar y no mandar ayuda a su familia en Cuba o de lo contrario ni un disco mas

Reinaldo 2 marzo 2012 - 1:59 PM

Tatú ¿Y tú sabes, por casualidad, en qué parte del “tratado”” está el acápite que dice que los médicos, deportistas y otros muchos cubanos que deciden irse de Cuba por cualquier medio no pueden regresar de visita a su país?
Podrías indicarnos ya no el tratado, sino qué ley en Cuba priva a cubanos en el extranjero de poder regresar a visitar y deja en manos de tu adorado gobierno la decisión sobre quién es aceptable y quién no.
Vaya, para ponerte el ejemplo más conocido, que no el único: Celia Cruz quiso ir a Cuba a visitar a su madre antes de morir y le denegaron la entrada.

Napo 2 marzo 2012 - 2:11 PM

Sí, pero Celia traicionó y ponía bombas en La Habana con Montaner…;0)

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 12:55 PM

Uhm. el problema se llama ‘autor’
Y ‘contenido’, claro

Napo 2 marzo 2012 - 12:55 PM

Siempre el mismo regodeo en aquellos que no son completamente felices o no se ven enteramente realizados luego de largarse de Indaya. Como dice el Vice, el mensaje es: “Artistas y deportistas cubanos, no vengan para acá, que esto acá está bien malo”, y seguidamente se van al mall en su BMW.
Demagogia pura y dura. Este tipo de escrito es asqueante. Prefiero la beligerancia inocente de Tatú o la “ingenuidad” económica del Robe Peralo.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 1:41 PM

Napo, quizás en la concreta no serán felices, al parecer, pero por algo será que pa’ la jaula no regresan ni a jodídas. Y esa es la parte que olvidan los Inmundos y comparsa.
El día que veamos que se fueron 35 mil en un año y regresaron 5o mil, entonces quizás se pueda creer el cuento que nos quieren hacer. Mientras tanto, como se ha dicho siempre, las balsas siguen saliendo desde Cuba hacia cualquier destino. Y esos no son cuentos. Eso sí es una verdadera encuesta.

Napo 2 marzo 2012 - 1:57 PM

“Money won´t buy you happiness, but at least you can dock your yatch next to it.”
Yo na más estoy esperando ver el desparrame que se va a armar cuando se acabe de joder Venezuela ¡Ataja, Machadito, que se te van del potrero!

felucho 2 marzo 2012 - 1:06 PM

El revolucionario caviar Edmundo olvidó, en su post detallado en nombres, mencionar todos aquellos artistas que dan pa’tra y regresan a vivir en paraíso tropical en aras del descontento profesional y personal, y de la realización que equivale el reencuentro con su público… Vamos, por qué no nos mencionó ni siquiera uno que regresó?… que clase tipo!!!

Marcela 2 marzo 2012 - 1:14 PM

¡Dios mío!, pero, ¿quedan artistas en Cuba?
Empezando por él, se han ido todos. O casi todos.
Que no es lo mismo pero es igual 🙁

Luism 2 marzo 2012 - 1:35 PM

El era artista?

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 1:57 PM

No,deportista. Dicen que rompio’ el record mundial de Usaint Bolt en cien metros planos mientras corria de la terminal dos del aeroperto hasta el avion que lo trajo a Miami. :mrgreen:

Napo 2 marzo 2012 - 1:59 PM

Con la ventaja de que según las malas lenguas, el Inmun se había dado un toquesito de cocaína pa volar bajito.

Marcela 2 marzo 2012 - 2:24 PM

Ah, yo pensaba que había estudiado en la ENA o en el ISA.
Sé que trabajaba de locutor en un programa de TV en Cuba. Bueno ¿y qué es Edmundo? ¿Periodista, locutor?
Puede que él se considere un artista, un artista hablando 🙂
Sí, yo lo veo un poco artista jejeje
En todo caso, ha tenido más suerte que los artistas y no artistas que se han ido de Cuba.

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 2:35 PM

uhm. es que el es especial. hay muchos especiales

Luism 2 marzo 2012 - 10:40 PM

Napo;
Un toquesito de cocaina!!! eso aqui es normal,lo usa tu medico,el maestro de tu hijo,el policia,en fin por eso se matan como moscas en Mexico

felucho/Tatu 2 marzo 2012 - 1:16 PM

Pues mira Tatu que se da una oportunidad preciosa de buscar información dentro el MINREX, y aprovecha y pregunta el por que si no se acepta la doble ciudadanía no siguen exigiendo mantener el pasaporte cubano para entrar a nuestro país a visitar nuestros familiares… Recuerda que este punto lo puedes ir a ver hasta con la gente de derecho, pues a los no profesionales de la ley nos parece una clara violación de la constitución por parte del gobierno!!!

Saludos.

felucho 2 marzo 2012 - 1:18 PM

Disculpen el comentario arriba quedo fuera de lugar!

Luism 2 marzo 2012 - 1:36 PM

Por eso mismo

Reinaldo 2 marzo 2012 - 1:34 PM

Pobres Edmundo y Rouslyn, cuyos cerebritos no le dan para nada más. No se puede pedir peras al olmo, y no matter what, estos camaradas no logran poner una.
Resulta que fuera de Cuba el mundo es competitivo para todos, y para cualquier persona la emigración es dolorosa, mucho más cuando ya no somos unos niñitos. Todo en la vida tiene un precio, y hay que estar dispuesto a pagarlo cuando vale la pena.
La inmensa mayoría no se arrepiente de haberse largado de aquella pocilga donde los mediocres como Rouslyn se arrancan los ojos por escalar aunque sea un poquito en la escala “social” o quizás debería decir “sucial”, y los otros mediocres, como Inmundo García, salen huyendo para la casa del “enemigo” (No vayan a pensar mal; él sólo lo hizo por “principios”) a defender lo que no fueron capaces de vivir.
En la vida tenemos que valorar cuales son nuestras prioridades, y decidir qué camino tomamos con responsabilidad, pero ante todo, en el caso de los supuestos “famosos”, evaluar si es preferible vivir de la fama y que la gente te aplauda y te sonría, aun cuando te sientes un esclavo del sistema, o ser TOTALMENTE LIBRE, aunque seas un desconocido para los de afuera, pero sintiendo la satisfacción de tener unificada tu familia y ser capaz de proveerles todo lo que necesitan; desde una vivienda decente, los estudios de los hijos, y sobre todo, la oportunidad de seguir viviendo LIBRES y determinar con sus vidas lo que ellos entiendan, siempre por el camino del bien. Todo eso, sin hacerle daño a nadie y sin tener que rendirle pleitesías a un dictador, al que hay hasta que agradecerle la miseria en que los tiene viviendo, como hacen Rouslyn y compañía, además de la hipocresía de los Inmundos, empujando, pero desde bien lejos.
En fin, caballeros, que hay cosas que el dinero no puede comprar; para todo lo demás, está MASTERCARD.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 1:35 PM

Es que hay que preguntarse que’ motiva a un artista a abandonar a su publico,ese frente al cual ha triunfado. Edmundo parece olvidar que ese SER HUMANO llamado artista no solamente vive de sus actuaciones.
Carece de sentido alguno que alguien se quiera mover de donde le va bien. Verdad?
Entonces,que vinieron a buscar aqui? Yo creo que algo mas que la posibilidad de expresar su arte. Los artistas,por regla general,son personas de una gran sensibilidad. Un artista verdadero tambien se cuestiona el medio que lo rodea,la comida que se come,la libertad de que goza como ciudadano,sean estas politicas o de cualquier indole.
El ser humano tiene muchas aristas,muchas facetas.
Y una de ellas se pone de manifiesto en el propio Edmundo,quien se largo’ de Cuba buscando…… ,bueno,ya nos contara’. :mrgreen:

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 1:37 PM

Y esa tendencia de Inm… perdón, de Edmundo a la cursileria.
‘Moscú no cree en lágrimas’ es una oda a la superación en un sitio hostil y a las relaciones humanas. ¿Que quiere decir el mequ… el magnifico locutor este? ¿Que en definitiva lo único que tienen que hacer los emigrantes (sean artistas o no) es esforzarse ? Pues menuda gilipollez emborronar cuartillas para soltar una perogrullada ….

Gabriel Delpino 2 marzo 2012 - 1:44 PM

Creo que Rouslyn debería de presentarse en la embajada de Cuba y solicitar asilo político huyendo del capitalismo de EEUU.

Porque supongo que la aceptarían de vuelta en Cuba.

¿O no?

felucho/gabriel 2 marzo 2012 - 1:48 PM

Gabriel,

Ella vive y trabaja en Cuba! o no?

Napo 2 marzo 2012 - 2:02 PM

POsitivo…y tiene un blog, y el gallego está enamorado de ella porque tiene bozo. ;0)

congri 2 marzo 2012 - 1:47 PM

Saludos, este señor lo que esta sugeriendo que en vez que los artistas se vayan para Malecon y 90 se queden y exijan sus derechos en la islita y asi disfrutarian de libertad y de su publico.

Regina Coyula 2 marzo 2012 - 1:48 PM

Resumiré mi opinión sobre los trabajos referidos al transporte en un solo comentario porque en ambos encuentro el elemento de la corrupción. Claro que en otros lugares existe corrupción, hasta más agresiva que en nuestro país; la diferencia radica en que se suponía que trabajábamos en un proyecto en el que la corrupción no tenía cabida pues al ser la propiedad social, a nadie se le ocurriría robarse. Otra ha sido la realidad. En uno de los comentarios se hablaba de un yate en el que salían a pescar Fidel y García Márquez, ¿El Pájaro Azul I, el Pájaro Azul II, el Yaguaramas u otro yate que desconozco? Ese joven chofer del almendrón solo reproduce en su pequeña escala lo que ha visto hacer. Luchar contra la corrupción, que cuenta con dos poderosos aliados: la doble moral y la falta de transparencia, es como cargar contra molinos.
Aunque fue muy criticado, estoy de acuerdo con Tatu. La labor del maestro es educar. La cruzada anti-corrupción no es tarea individual. En Cuba no hay leyes o reglamentos que expliciten los límites para las atribuciones de los funcionarios públicos. De TODOS los funcionarios públicos. Si no es una lucha vertical, es una batalla perdida. No se puede jugar con los eslabones más débiles de la cadena e ignorar que en el extremo de la cadena están los responsables.

mirta concepcion 2 marzo 2012 - 2:33 PM

Sra.Coyula.Yo me debato entre el optimismo y el pesimismo.
Miro una nacion de personas instruidas con bajo sentido civico y
poca estima personal.Incapaces de ejercer sus derechos
Veo una nacion de personas temerosas que encuentran refugio a
sus cuitas en la privacidad.Discursos politicos que intentan atemorizar y
tergiversar la realidad.Aun se continua calificando la critica y el disentimiento
con los peores adjetivos.Veo una Nacion enferma que requiere la medicina
de la concordia y el respeto a todos sus ciudadanos.
El optimismo me invade cuando encuentro que algunas miradas realistas
a los problemas de la Nacion.Son muy timidas.Aun no oigo eco de parte
del gobierno.
Para mi no se trata de un problema de ideologia.Pero todo
termina argumentandose en la esfera ideologica.Nada parece escapar la politica en Cuba.Nada.Suya,Mirta

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 1:49 PM

Y hay otra cosa que resalta en este rosario de “calamidades” que “sufren” los artistas emigrados cubanos que nos narra un euforico Edmundo: cuantos de ellos,a pesar de su “calvario”,ha decidido regresar a Cuba? 😉
Al menos yo no lei eso en su mamotreto,mamotreto que suena mas a chisme de comadres que a otra cosa. 🙂

Napo 2 marzo 2012 - 2:07 PM

“cuantos de ellos,a pesar de su “calvario”,ha decidido regresar a Cuba?”

Vice, también puede existir la posibilidad de que una vez que se hace pública su decisión de no volver, es como si quemaran sus naves, y el Rulete les aplica la ley del “Ahora te quedas allá, pa que te jodas!”

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:14 PM

De acuerdo,Napo.

Luis 2 marzo 2012 - 2:02 PM

Voy pa mayami a poner in negocito de vender balsas a deportistas y artistas, porque segun Este gallo, tiene Que haber miles regresando pa Cuba, a lo mejor le vendo una el mismo.
Saludos, Luis

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:07 PM

Y yo casi que estoy saliendo para Miami en busca de poner un consultorio/consejeria sicologica/espiritual.
Con tantas calamidades y desajustes sicologicos que deben estar sufriendo nuestros artistas,deportistas,y pueblo en general, me forrare’ en un par de semanitas. :mrgreen:

felucho/Vice 2 marzo 2012 - 2:10 PM

Pero vice dale que es el momento de salir de abajo del puente de la I10 y ponerte una tienda de campaña en las arenas de Miami beach….

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:12 PM

Extra~are’ mi puente. 🙁 pero esta oportunidad de dejar atras la miseria no me la pierdo ni a jodia. :mrgreen:
Saludos,Felucho.

felucho/luis 2 marzo 2012 - 2:08 PM

Luis si te hace falta un socio pal negocio me avisas, y lo ponemos en la bolsa y to’ eso que cuando las emigraciones pa cubita comienzen en breve nos llenamos de plata y nos vamos pa’lla nojotros también…. jejejejeje

Luis 2 marzo 2012 - 3:28 PM

To ta bien, menos la parte esa de q nos vamo pa’lla, to me quedo con edmundo defendiendo la roboilusion y el sociolismo desde adentro del monstruo.
Saludos, Luis

Luism 2 marzo 2012 - 3:34 PM

Mejor tira un ancla,que la ventolera esta del carajo

felucho/luis 2 marzo 2012 - 3:40 PM

Asere si fuera tú pensaba mejor, esa pila de nagües regresando pa’l paraíso tropical no poden estar equivoca’os… la cosa en la yuma ta fea, solo el negocio de las casas, ganando 156 k por año que se vive ahi…

Pero no importa, tú te queda na yunai y yo voy pa’lla a montar el muelle pa recibir a la gente con unos timbirichitos con refresco y to eso!!!

Luism 2 marzo 2012 - 2:08 PM

La imigracion de los artistas es algo tan normal como tomar un vaso de agua,esta mas que claro que el que quiera triunfar en el mercado hispano tiene que ir para Miami o México y no es algo que ocurra solo con los Cubanos,los tenemos Españoles cantando rancheras en México y vendiendo discos a 200 millones de mexicanos.Podrás tener mucho talento en Cuba y muchos aplausos pero de ahí a satisfacer tanto necesidades de desarrollo como lo económico tenemos otro tramo que andar.
El problema esta en otra cosa,todo Cubano que llegue a la Yuma si no quiere un mitin de repudio tiene por obligacion que hacer declaraciones contra el gobierno que lo formo y es en ese momento donde ocurre la ruptura.Algunos aun dudan que muchos quisieran regresar?yo no lo dudo,pero simplemente no tienen ya cara para hacerlo, no por decir algo contrario al gobierno sino en muchos casos por usar la mentira como medio de vida y es lo que ha pasado con la mayoría de ellos.
Aun creo que los mas talentosos están en Cuba,las grandes orquestas que le han dado gloria a la isla por el mundo están en Cuba,lo mejor de lo mejor aun esta allá.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:18 PM

Luism/chachareo:.Podrás tener mucho talento en Cuba y muchos aplausos pero de ahí a satisfacer tanto necesidades de desarrollo como lo económico tenemos otro tramo que andar.

Me parece que acabas de perder tu jabita de Marzo. :mrgreen:

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:25 PM

Luism/chachareo:pero de ahí a satisfacer tanto necesidades de desarrollo como lo económico tenemos otro tramo que andar.

Tenemos,has dicho? Te incluyes desde Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America?
Estos telerevolucionarios,cara’ ……. :mrgreen:

felucho 2 marzo 2012 - 2:18 PM

“usar la mentira como medio de vida…” lo mismo que hacen muchos en todos los lugares, inclusive en cuba, algunos inclusive por la televisión y en plaza pública, prometiendo leche por tuberías, libertad de prensa, y hasta el copón divino… jejejeje

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 2:32 PM

tiene por obligacion que hacer declaraciones contra el gobierno que lo formo

chachi-lu, el gobierno solo forma a los de tu especie. el resto del personal explota y desarrolla sus talentos
con mayor o menor éxito.
lo de ser o no un cobarde (que es en definitiva lo que significa no definir su postura respecto al castrismo) es asunto personal de cada cual; pero que lo llamen así ; “soy un carnero y un cobarde”. no tienen por qué escudarse en ‘yo de política no hablo’

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 2:14 PM

Traduccion al cubano:

Susana Perez, esta tu niña, vete echando pa cuba que alli si creen en las lagrimas!! Tanto que si no lloras por tu cuenta puede que te hagan llorar.

Arranca para alla que esto aqui esta malisimo. Ve tu alante que yo, cuando pueda, voy tras de ti.

Deja la administracion esa de la clinica de belleza y unete al ejercito de doctores, ingenieros y licenciados que trabajan de dependientes o de forradores de botones. Ahi si hay!!

Incluso ahora es la perfecta oportunidad para vender croquetas pues la sal esta por la libre!!!

Avisame cuando salgas para darte un mandadito para mi familia.

Revolucionariamente,

Agente Inmundo

Amor 2 marzo 2012 - 2:42 PM

Jajajajaja”…………!!!!

Sergio 2 marzo 2012 - 4:48 PM

Ajjajajajahajajaj, que bueno estuvo esto, me rei Como un bono en el subway, la gente me Miraba de que se relies el loco ese.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 7:37 PM

Tá’ bueno eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
🙂 🙂 🙂

Raudelis 2 marzo 2012 - 2:23 PM

“lo peligroso es, como le dijo Manolín a Carlos Manuel cuando este abrió una discoteca (que al final cerró casi de inmediato), que los artistas no nacieron para eso, ni vinieron al mundo, y se supone que tampoco a Miami, para que solo ocasionalmente se ocuparan de su arte.”

xxxx

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy me duele leer esto y a la misma vez pensar en los cientos de miles de profesionales, de universitarios, de ingenieros, doctores, licenciados, etc que en cuba hoy solo pueden ser MEROLICOS.

Ayyyyyyyyyyyyyy me duele recordar a decenas de miles de otros similares que prefirieron ser porteros en el turismo que doctores en las clinicas

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me duele…sobre todo porque gracias a Dios nunca me he visto obligado a ejerecer fuera de profesion y se que debe ser muy doloroso para ellos tener que renunciar a la carrera que tanto trabajo y esfuerzo les costo.

Ayyyyyyyyyyyyyyy me duele recordar a aquella graduada de fisica nuclear que trabajaba de recepcionista ( y a veces de secretaria) en la delegacion provincial de la ACC

ayyyyyyyyyyyyyyy mamaaaaaaaaaa

Raudelis 2 marzo 2012 - 2:29 PM

Por cierto un detalito (minusculo, leve, de poca monta)…¿Aguno de los artistas que han salido de cuba sabian de antemano que fuera de cuba habia MILES MEJORES QUE ELLOS?

¿O es que estaban convencidos (como millones en la isla) de que ser cubano es LO MAXIMO y que nadie puede superar a un CUBANO?

De ahi, que segun ese pequeño… pequeñísimo e insignificante detalle no es de extrañar que a muchos se les BAJARAN los HUMOS al llegar a la tierra prometida.

Luism 2 marzo 2012 - 2:41 PM

Rau;
Los cantos de sirenas brother,es Tin marin de dos pigue
Saludos

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:42 PM

Raudelis,es que muchos cubanos creen que al llegar a otro pais recibiran el trato que reciben los extranjeros en el nuestro,donde van por delante de nosotros.
Fuera de Cuba hay que trabajar duro,hay nuevos valores que aprender e insertarse dentro de ellos si es que quieres ser igual al comun de las personas.
La deformacion social aportada por el regimen cubano a su poblacion es realmente descomunal,y en ello ha tenido que ver mucho la desinformacion a que ha sido sometido el comun de los cubanos,a quienes les filtran las noticias que “debe” conocer.
Aun asi,muchos en Cuba estan decididos a largarse,pues saben que de jodio pa’lla’ no hay mas na’.
Dentro de Cuba existen millones de personas que simplemente ven que el que se piro’ ahora esta’ mas gordo y al menos puede viajar a la Isla,que les manda algunos fulitas al mes y que (muy importante) no quiere regresar a la finca.
Eso influye mas que miles noticias malas en el Granma sobre el mundo exterior. 😉
Saludos.

Raudelis 2 marzo 2012 - 3:50 PM

Asi es gusa, el exilio tiene la principal ventaja de obligar a los cubanos a ser HUMILDES.

Y a vivir con la conviccion de que eres UNO MAS. Y que como extranjero JAMAS estaras por encima de un nacional por mas respetuoso que sea el trato hacia ti.

Sus leyes nacionales siempre te pondran por debajo legalmente ante un nacional.

En cuba es al contrario…el cubano es el ultimo perro y cada extranjero es superior.

Raudelis 2 marzo 2012 - 3:52 PM

jajaja Vice el mensaje era para ti pero te puse GUSA..jajaja es que tenia a gusa en mente jajajaja

Luism 2 marzo 2012 - 10:42 PM

Alguna diferencia?

100 % Gusan@ 3 marzo 2012 - 7:38 AM

“Luism | marzo 2, 2012 a las 10:42 pm |
Alguna diferencia?”

Una papaya y un plátano….

congri 2 marzo 2012 - 2:43 PM

Estan barriendo el piso con el autor del articulo, pienso que publicarlo en LJC es una pifia de los administradores, ¿ o es una orientacion de arriba?

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 2:52 PM

Congri,es que este Edmundo es un bretero,un tipo que ha descubierto que el chisme hace llamar la atencion. Fijate que sus escritos parecen historias de alcoba,chismes de barrio,comadreos.
Si llegas a un lugar y haces lo que nadie hace,pues tendras alguna atencion de la gente,como el que se desnuda en publico.
Edmundo es un extravagante y mediocre gacetillero,un excentrico, la cara publica de toda una operacion de propaganda en contra de la comunidad cubana en Miami.
Copias? 😉

congri 2 marzo 2012 - 2:57 PM

De acuerdo, es monumento viviente a la mediocridad, lo que no entiendo cual es su publico si aqui casi todos estamos bien informados

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 3:17 PM

Todavia recuerdo la soberana paliza que le propino’ [a Edmnundo] Carlos A. Montaner cuando fue invitado a su programa [el de Edmundo] . Alli se vio a un Edmundo pateado hasta el cansancio por un hombre que lo superaba en toda la lid.
Terrible! 🙂

Reinaldo 2 marzo 2012 - 6:14 PM

Ni menciones eso, Vice, que todavia hay un par de adoradores del castrismo por ahi que aseguran, juran y perduran, que Inmundo “acabó” con CAM.
Yo nunca habia visto a Montaner apabullar tan demoledoramente a una sabandija como Inmundo; y confieso que lo disfruté al máximo. Sobre todo cuando se quedaba tartamudeando cada vez que CAM le ponía ejemplos que la sabandija ignoraba por completo.
Mira, pensándolo bien, los muchachitos de ljc deberían traer el audio de la entrevista, para debatirla aquí. Y eso s= no es chisme, porque la grabación la escucharon muchísima gente.
Otra cosa que da risa sobre los “personajes” robolusionarios que nos trae ljc es que Inmundo, cuando llegó a Miami, no habló más mierda del castrismo porque no le cabía en la boca, pero cuando por mediocre y marañero le dieron dos patadas por las nalgas del canal donde trabajaba, su “ideología” cambió como por arte de magia, y se arrimó al único palito que le dió sombra cambio de que demosrara que es un hipócrita de marca mayor.

xei 2 marzo 2012 - 2:47 PM

primero que todo sera la primera y última vez que escriba aqui, pero te has metido con paquito d`rivera y eso no te lo perdono. la incultura cubana o la que reflejas tu, el escritor de este articulo es enorme, el éxito de un musico no reside en dar conciertos multitudinarios pero segun tu parece ser tu barra a medir. paquito rivera es paquito rivera aqui alla y aculla para no ir mas lejos mira esta noticia de los otros dias. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1111168
en segundo y esto es para los realizadores(esos tres mosqueteros que hablan como agentes de la seguridad, no como periodistas, con esa léxico donde vamos a parar), en serio crees que este blog aporta algo aparte del granma y el juventud rebelde? analizando solo este articulo te das cuenta de la metralla que se mete que solo se habla de los fracasados, esto solo te va a servir para seguir engañando a la gente en cuba.
saludos y mucha suerte!
PD: ah por último los comentarios son tan bélicos y falta de respeto que no me apetece nada escribir aqui.

Luism 2 marzo 2012 - 2:58 PM

Chirrín chirrán,jejejejeje,que ataquito

Raudelis 2 marzo 2012 - 2:52 PM

Dice Susana perez en el link:
“Me encuentro con gente por la calle que me ve y me ofrece el mismo cariño, el mismo respeto, que me ofrece cualquier persona que viva en la isla, ahora en cuanto a respuesta, por ejemplo, en el teatro es una falta de cultura teatral, una falta de apoyo, de solidaridad, de asistencia a los teatros para justamente ayudar a la cultura cubana.””

Susana…susanita …¿De donde tu sacas que la gente en el capitalismo va a un teatro a AYUDAR a alguna cultura?

Las personas van a los teatros a DISFUTAR de una obra que ellos en lo PERSONAL hayan escogido libremente en la que invertir su tiempo y su dinero. Junto a su familia van si les da su gana y punto.

Solo en paises en donde se regula hasta las visitas a los teatros es donde se puede asumir que se asiste para AYUDAR a algun tipo de cultura.

Solo en sistemas en donde se intenta imponer a las masas un estilo “CULTURAL” es que se comportan como tu esperas

!Bienvenida al capitalsimo Susana!

mirta concepcion 2 marzo 2012 - 2:53 PM

Que ocurre con el resto de LJC.Su participacion se extr~a.Alguna explicacion?
En mas de unica ocasion el Sr.Sanchez a expresado que desearia
mas informacion sobre determinado tema:El cable fantasma,la politica de migracion,ect.Su deseo de conocer sobre ciertos temas le produce cierta insatisfaccion.
Mientras espera por respuesta a esas y cualquier otro tema que lo inquiete
puede continuar leyendo la prensa cubana que le explicara con todo detalle
la calamitosa situacion en que se vive en el resto del mundo y lo bien,a pesar de las dificultades, que vive el cubano.

Amor 2 marzo 2012 - 3:02 PM

Es una campaña de desprestigio y amenaza …. Algo así mira lo que te va a pasar si te vas……
Y de roselyn… Pena por ella…no es capaz de responder a nada… Todo es culpa de los malos y su embargo….

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 3:06 PM

Lo mejor del texto es lo que dice al final

“Edmundo García periodista cubano INDEPENDIENTE residente en EE.UU”

Permitanme carcajearme! JA JA JA JA

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 3:12 PM
felucho 2 marzo 2012 - 3:12 PM

Y un detalle, callate, allá pueden existir periodistas cubanos independientes en la isla no!!! Que falta de rasero más grande!!!

Luism 2 marzo 2012 - 3:15 PM

Esos sobran

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 3:19 PM

No,faltan. Todavia Cuba requiere de cada vez mas personas que se atrevan a plasmar,de manera pacifica,sus ideas politicas.
Los que ya van sobrando son los periodistas oficiales,vulgares amplificadores de la desastrosa gestion del gobierno.

felucho 2 marzo 2012 - 3:20 PM

De sirve que sobren si no tienen espacio de expresión????

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 3:33 PM

Asi mismo felucho.

Pero sabemos que la coherencia de su discurso nunca ha sido el fuerte de los “revolucionarios”

Lo de ellos es en el momento. Dicen una cosa y hacen lo contrario. Y cuando mejor les parezac viran patras, y palante y asi por 50 años. Esa ha sido la principal enseñanza que han heredado del caraepalo en jefe.

Raudelis 2 marzo 2012 - 3:55 PM

Noooooooooooo mentiraaaaaaaaaaaaaa No puedo creer semejante autoriaaaaaaaaaaaa

jajajajajaj Estamos rodeados de doblemoral. Asi que periodista cubano independiente RESIDENTE EN EEUU ajjajjaajaaj

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 3:44 PM

Si yo tuviera acceso y dinero iba a crear un programa de permutas internacionales.

Por un lado estarian los cubanos en la isla que quieren irse del paraLizo socialista y por el otro lado los de cualquier otro pais que quisieran mudarse para Cuba.

La unica condicion seria la de 1×1. Osea, por cada persona que sale hay una que entra. Asi se garantiza que no haya una explosion de gente llegando de pronto. (Ademas de controlar la terrible congestion aerea jajajaja).

Se imaginan? Cuantos cubanos se apuntarian para salir y cuantos no cubanos se apuntarian para entrar?

Se embullan tele”revolucionarios”. Yo facilmente les encuentro una familia cubana que quiera permutar con ustedes.

Arriba! Que mejor oportunidad para dejar los males imperiales atras y avanzar hacia ……el abismo?!?!

Luism 2 marzo 2012 - 3:52 PM

No se si muchas madres que han perdido a sus hijos en las masacres que ocurren muy frecuentes aquí en las escuelas o que sus hijos están en las drogas en las escuelas o en pandillas,lo piensen

Napo 2 marzo 2012 - 3:53 PM

Cómetelo, Jimmy Swaggart, que es todo tuyo!

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 4:07 PM

Pues arriba. Diles que hay madres cubanas que quieren permutar con ellas.

Luism 2 marzo 2012 - 10:07 PM

La madres Cubanas se saben completo el cuento?

Raudelis 2 marzo 2012 - 3:58 PM

¿Los ciudadanos españoles aplican para esa permuta? jajajajajajaj

¿Aplica tambien para los que odian a muerte al imperio pero viviendo de sus entrañas? jajajaja

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 5:18 PM

El requisito unico es querer mudarse para cuba.

Creo que con ese solo se elimina al 99.9999999999999% de la poblacion mundial.

Bueno!! Quizas los norcoreanos si se apunten.

jajaja

Luism 2 marzo 2012 - 10:09 PM

Rau;
Ya de Españoles esta llena la Isla,no se para donde han ido los 500 mil el pasado año con 25% de desempleo

jorgealejandro1 2 marzo 2012 - 3:49 PM

“Y el maestro Hugo Marcos nunca más, como antes, ha cantado en una ópera, dedicándose a la enseñanza. ”

La verdad que esta sabandija que es Inmundo García tiene la gandinga de plomo: ¡El gobierno cubano fue el que le tronchó a Hugo Marcos la oportunidad de su vida; y el ser un artist reconocido en el mundo entero!

Cuando estaba en plenitud de facultades, Hugo Marcos, posiblemente fue el bajo-barítono mejor dortado para interpretar el “Falstaff”, de Verdi. (Hasta el físico lo acompañaba, pues era alto y grueso) Estando de gira por Europa (no recierdo bien si en España), Nada menos que Herbert von Karajan se comunicó con él para pedirle que participara en una audición para el “Falstaff”. Para eso tenía que ir a Berlín Occidental, donde Von Karajan era el director de la gloriosa Filármonica de esa ciudad. Pues bien. Hugo Marcos no pudo ir, y perdió esa oportunidad, porque la embajada cubana le nego el permiso para ir a la audición.

Cuando Hugo Marcos se fue de Cuba, ya estaba decadente.

Edmundo tiene que conocer esta historia, lo que pasa es que es demasiado bajo y arrastrado para citarla.

Luis 2 marzo 2012 - 3:54 PM

Menos mal q el gallo no queria comentar por pudor, na ma nombro par de docenitas de gente y va a preparar otro manifesto con lo pelotero, si no tuviera pudor……
Saludos, Luis

josepcalvet 2 marzo 2012 - 4:01 PM

#Fuera de tema
Perdonen que me aparte del tema, que desconozco, y ponga un enlace a unas fotos muy interesantes en un post que aborda un tema que a veces se ha discutido: el accidente de aviación en el que muere Camilo Cienfuegos
http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/10/23/el-buzo-que-busco-a-camilo-cienfuegos-en-la-inmensidad-del-mar/

Además, permitan que les dé la noticia, de que un comentarista que anda un poco perdido y que el Vice lo tiene en la nómina-paranoia de los que “no somos la persona que decimos ser”, hablo de André, ha recibido del orden de 330 visitas en su blog, al colgar un video de Cubainformación basado en un texto de Iroel Sánchez.
Contra la Campaña Mediática: Brasil, España y naturalmente Cuba en sintonía.
Sé que se alegrarán mucho de esta pequeña noticia.
Les dejo.
Good Night, and Good Luck.

yo_era_callate 2 marzo 2012 - 4:04 PM

Na! fuera de tema??? No te creo!!

Rey David 2 marzo 2012 - 4:10 PM

La visión de Edmundo sobre este tema tiene dos lecturas, la que él intenta dar y la otra más real y dura que es, porque todos esos artistas que eran figuras consagradas en Cuba tuvieron que dejarlo todo y venir a vivir a un país extranjero donde por mucho que queramos acomodarnos no es como vivir en nuestra patria y tener el calor humano de nuestra gente. Simplemente todos salieron huyendo de la pobreza, de la dictadura totalitaria, de un gobierno que jamás le pudo ofrecer todo el bienestar que ellos aspiraban. Pregúntenle a cualquiera de ellos si pese a que no han podido desarrollarse aquí como hubieran querido, quieren regresar a vivir en Cuba, NO. Es verdad que aquí en Miami es muy difícil triunfar para los artistas cubanos, por una serie de factores que no encajan con la industria musical creada por los Estefan y compañía, a nadie le interesa promover un artista que no tiene un país detrás ni un público que pueda llenar conciertos “en dólares”, pero este es un problema por el que hemos atravesado la mayoría de los que decidimos dejar todo atrás y no seguir viviendo de migajas. Desgraciadamente muchos profesionales brillante han tenido que sacrificar su intelectualidad por el bienestar de su familia y el futuro de sus hijos. El único culpable de eso es el gobierno imperante en Cuba que no les dejo otra alternativa.

Mercedes 2 marzo 2012 - 4:44 PM

ASi mimo es Rey. Yo deje un comentario al final y no habia leido este tuyo donde explicas mucho mejor.
Ese articulo de Edmundo demuestra la basura del gobierno de los Castros. Que hace que profesionales de prestigio, deportistas de consagrada carrera, artistas fammosos, salgan de Cuba. Y sabemos que les pone el cartelito de “no regreso”. Esa abominable categoria migratoria.

elinagotableorlando 2 marzo 2012 - 4:18 PM

!Tatu por Dios! Muy pocas veces se ha dado un sujeto que repugne lo mismo por su apariencia fisica que por sus ideas. Miren esa risita de no se que. Da la impresion de que tiene la cara grasienta y llena de granos,

Copio parte de la Carta de Pablito Milanes a Edmundo’

No obstante te explicaré por qué nunca hubiera hecho una entrevista contigo: vi en ti, con mi intuición natural para esas cosas, las nueve señales del hijo de puta que son, no sé si sabes, clasificaciones que hizo Don Camilo José Cela, en su novela “Mazurca para dos muertos” y que ha llegado a ser, en la historia, famosa por su visión extraordinaria de lo que es un ser execrable a primera vista. Voy a mostrarte esas nueve señales que son:

1. Pelo ralo

2. Baja estatura y canijo

3. Cara pálida

4. Barba por parroquia

5. Manos blandas, húmedas y frías

6. Mirar huido

7. Voz atiplada

8. Pijo flácido y doméstico

9. Avaricia

Con esta referencia sobra decirte por qué nunca he confiado en ti.

Edmundo, tienes una forma de hacer periodismo que no es tal; coges a tus víctimas (a tus entrevistados), no los indagas, los cuestionas, los destrozas con una autoridad que no sé cuál ser poderoso te ha otorgado y terminas triunfante ante una persona apabullada por el terror de tus palabras que recuerdan un viejo estilo autoritario, ridículo y obsoleto. Esa es a mi juicio la esencia de tu programa.

Por: elinagotableorlando el 02/03/2012
a las 9:34 AM

Responder

Pablito Milanes si no cree en lagrimas.

Copio el final de su carta abierta:

Edmundo, te invito a que cojas tus maletas y regreses a tu país y allí tengas el valor de denunciar todo lo malo que veas, porque Edmundo, te advierto, esa lucha sí es dura y no te calles como esos miles periodistas de allá, cómplices lamentables del silencio.

…Solamente te exijo una cosa: saca mi nombre definitivamente de tu boca irrespetuosa y falsa, son demasiados los méritos que me ha otorgado el pueblo para que un desalmado como tú los manche con sus sucias palabras.

Pablo Milanés
Miami, 29 de agosto de 2011

(Texto tomado de la web Café Fuerte)

Mercedes 2 marzo 2012 - 4:41 PM

Que desgracia de gobierno que la gente se lanza a la maroma, con menos probabilidades de ejercer la profesion, con tal de salir de ahi.
Porque lo unico que confirma este articulo, a pesar de ser otra sus intenciones, es simplemente eso.

elinagotableorlando 2 marzo 2012 - 4:49 PM

La ultima.
Chisme sobre Edmundo. Dice una joven que lo conoce de atras:

Todo eso me vino a la mente al ver aquel noticiero del canal 23… A veces la vida nos sorprende tanto que quedamos sin aliento. No podia creer que aquel comunistoide oportunista acomodado estuviera en Miami. Nunca conoci alguien que supiera conjugar de forma tan brillante la maldad, la hipocrecia, la traicion, el engano, la crueldad y que sin el mas minimo pudor fuera capaz de apelar a los mas bajos instintos con tal de escalar.
Aunque no logro terminar ni siquiera el pre-universitario, con su rebuscada, torpe, improvisada y recitada verborrea, ha enganado a muchos tontos que, gracias a el, hoy aseguran que Shakespeare fue el autor de Las mil y una noches..
Hasta hace poco lucho hasta el cansancio por entrar en los grandes medios televisivos de Miami, pero fracaso. Al darse cuenta que le faltaba talento como comentarista o redactor, comenzo a vociferar..!! ABAJO CASTRO, ESE ES UN TIRANO, UN DICTADOR !!!, Habia que ver sus reportajes: Si de gus_ano se trata, el era el mejor.. , lPero, en ese negocio la credibilidad, y no la mediocridad, es lo que cuenta. Y no se puede quejar. Le dieron la oportunidad, pero no pudo, le quedo grande, no dio la talla y le dijeron !!! P A’ f U E R A !!!, en el 23… Es que en ese negocio la gente que te ve y te escucha es la que decide… y no votaron por el..
Entonces su estrategia cambio. Al comprender que le faltaba talento para competir en las grandes ligas, su estrategia cambio. Apelo entonces a la formula de los perdedores frustrados: En vez de competir y sin importar el lugar que logres llegar a la meta con honor, decidio nadar rumbo al punto mas cercano, el de salida, ese del que todos se alejan, del que huyen quienes compiten, el punto que los vencedores quieren dejar atras.
Asi fue que loqro no pasar inadvertido. Si, logro que se pronunciara su nombre, sin importarle que fuera como parte de la lista de mediocres vencidos.
Sinceramente, hoy me inspira lastima. Edmundo: Si ahoras estas leyendo lo que escribo, quiero que sepas que a pesar de que llegue a este pais hace muy poco, sin familia ni amigos a los que acudir, con sacrificio, sudor, y muchas ganas de triunfar, y sobre todo, sin apelar al oportunismo, o danar a otros para llegar, he logrado conseguir, materialmente, lo que nunca tu, con esos bajos instintos, lograras tener.
Como las cosas pintan para ti, aunque no te lo deseo, creo que muy pronto sufriras el desamparo que yo vivi cuando llegue a la habana sin un techo bajo el cual dormir y gentes sin escrupulos como tu se aprovecharon de mi..
Te aseguro que si te veo asi, te tiro un cabo, como diriamos los cubanos, aunque sea en el cuarto de la lavadora te dejare dormir, y no temas, al despertar lo peor que te puede pasar es sentir la lengua de mi perro guardian, ese que me cuida con desvelo para evitar que esas cosas horribles me vuelvan a ocurrir.
No sabes lo que se siente al despertar y con mis propios ojos ver .. completamente PENETRADO, al supuesto “HOMBRE” que me haria sonar.

Sanson 2 marzo 2012 - 4:59 PM

Es duro que los artistas cubanos que alguna vez triunfaron en Cuba no logren repetir en el exilio. Pero sin embargo muchos cubanos que emigraron siendo ninnos o nacieron de padres exiliados han triunfado y de eso sobran ejemplos. La realidad es que que aunque han habido generaciones sacrificadas, al menos las generaciones futuras podran retomar el triunfo sin tener que rebajarse ni quedar debiendo eternamente.

Francisco A. Dominguez 2 marzo 2012 - 5:01 PM

El problema es que a estos artistas antes de salir le debían haber explicado que no es lo mismo el mercado del capitalismo de estado que impera en Cuba que el mercado del capitalismo privado-estatal que impera en Estados Unidos y el resto de satelites del Imperio. Que si aquel conserva la calidad como factor para determinar qué se debe llevar al público, este -el que impera en Estados Unidos y sus satélites- se basa en la cantidad, y dado que el consumidor típico capitalista es un mediocre cultural, pues de mall en mall le es imposible avanzar culturalmente, esa cantidad, o masificación del arte capitalista con fines de lucro, lleva a la mediocridad más absoluta, donde no caben artistas de verdad como los que aquí se han mencionado, o donde, para caber, hay que fabricarse ese jazz de café que ha pasao por Santa Clara que hace el Sandoval por estos lares para que la masa pueda entenderlo, porque tan pronto meta un solo de trompeta medianamente complicado de más de un minuto de duración ahí mismito los animalitos que pululan por las tierras del Norte ponen pie en polvorosa.
A eso hay que añadirle que Miami culturamente hablando es una aldea, en la que encima de eso el control cultural está en manos de los “históricos”, que son los que tienen el billete de verdad y odian todo lo que huela a comunismo, aunque sea por haberte quedado “equivocadamente” demasiado tiempo en la Isla, mientras la radio, que es por donde se le hace propaganda a la música está dirigida a todo el mercado latinoamericano de Miami, conformado por gente de veinte países que no entienden ni papa de timba ni de que mama me lo contó; que hay que hablarles en lenguaje genérico, perdiendo los músicos cubanos gran parte de lo que hace la música cubana atractiva para los cubanos… Además de que fuera de los históricos, aquí todo lo que vende tiene que llevar un sombrero mejicano al lado, o sino pasar entre las manos de ese conguero mediocre tornado en empresario de éxito, y muy conocido ladrón de música, llamado Emili Estefaniani.
En fin, que si eres músico en Cuba y no quieres terminar tocando guitarra o piano por tres kilos (y no precisamente de cocaína) en un restaurante de comida cubana piénsatelo dos veces antes de cruzar el charco, y dedicate a dar viajecitos, que te va a ir mucho mejor. Ven, recoje y vuelve para la Isla que allí no hay que pagar hipóteca… Y si eres actor o actriz, y no eres jóven, buen mozo(a), y no te sientes capaz de adoptar un buen acento mejicano, ni se te ocurra….

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 5:48 PM

uhm. la oferta musical isleña es lo no va mas de la cultura mundial
como diria el gran Hector “si me das las condiciones objetivas, te demuestro lo que es el movimiento”

Panco Villa, dedícate la copy paste de pensadores. no es que ayude mucho, pero hasta pasas por intelectualoide

Francisco A. Dominguez 2 marzo 2012 - 6:00 PM

Yo no sé si será el no va más, pero ciertamente es mucho mejor que las caras bonitas que se hacen millonarias por estos parajes, que en música no ofrecen nada.

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 6:16 PM

ya 🙂 ‘ porque lo digo yo, Pancho Villa de Venice ‘

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 5:56 PM

por no hablar del altísimo nivel cultural general de la población media cubana
que le pones un mall y no entran ni a jodia. prefieren una cinemateca con un ciclo de ‘cine anarquista español de los años 30’.

Francisco A. Dominguez 2 marzo 2012 - 6:02 PM

Y así y todo, probablemente es superior al nivel cultural de la población media norteamericana… y miamense.

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 6:17 PM

que bobadas dices, Ingeniero Social …

Luism 2 marzo 2012 - 6:23 PM

Francisco,este aparte de la cola no mira para otro lado

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 6:44 PM

cola? coca cola? o cola de pegar? o a que se refiere chachilu ?
algún traductor del lumpen al castellano?

Luism 2 marzo 2012 - 6:56 PM

VUELVEN A SUBIR LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN.
Ya se no es cola es linea….

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 7:08 PM

si. la vida es dura 🙂
no todo el mundo tiene ideas geniales de poner una guarapera (y cuatro1) y forrarse a base de bien.
ayudando al hermano tullido, claro
¿o eran máquinas de algodón? en fin, Bill Gates de la economía del azúcar …

Luism 2 marzo 2012 - 10:11 PM

Pobre,pero fuera de la linea y con Fulas

Luism 2 marzo 2012 - 6:27 PM

Francisco,en la vida real,los musicos con mas talento estan en Cuba,los que se han ido ni en Cuba ni en Mexico cantando rancheras con los tigres del norte son buenos,quien era Alvita en Cuba?,

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 6:43 PM

aha. auténticos mozarts
cuando a un gilipollas le da por babear nacionalismo barato es taaaaan ridículo

Francisco A. Dominguez 2 marzo 2012 - 6:50 PM

Y cuando a un imbecil le da por echar a rodar por el piso a sus compatriotas es RID i CULO, o sea veneno y mierda.

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 7:10 PM

No seas tan duro contigo mismo. Nadie te va a criticar mucho por las cosas que escribes sobre los estadounidenses.
Veras, Pancho Villa, yo no he dicho nada de los cubanos. Es que tú no sabes leer

Dantes 2 marzo 2012 - 7:10 PM

Cuales musicos ??????????

ManuelS 2 marzo 2012 - 7:31 PM

Doming esta escribiendo pa los kenianos porque pa los que sabemos como funciona el pais lo que el Doming escribe es pura kaka. Aqui donde se leen millones de libros al año y tienes todas ls colecciones de los grandes del Jass, el Soul, La musica clasica etc, etc al alcance de tu mano, ya sea comprada en forma de DVDs los cuales no te acabarias ni en 3 vidas o bajadas de Youtube en la internet el Doming dice que la cultura es basura.
Doming, basura es en Puierto Padre, en Ranchuelos o en Imias que todavia hay gente que no ha visto NI A SUS PROPIOS CLASICOS y nunca han disfrutado de un concierto de Lecuona en video o de Vicentico Valdez. Verguenza le deberia de dar al castrismo que la mayori pudimos ver con tranquilidad y por largo rato al Trio matamoros cuando llegamos al exilio o a la Orquesta Casino de la Playa. La cultura en Cuba era verde y se la comio una chiva. Mira ahora como tienen loco al artista del Chupi Chupi!! un numero tan interesante y nutritivo culturalmente como este y le han dicho hasta mecate en los medios oficiales.

ManuelS 2 marzo 2012 - 5:06 PM

El final de la carta de Pablo Milanes a Edmundo esta fuerte pero es la realidad. Los que se van no regresan.
Ahora, la gran mayoria no lo hace dentro de otras cosas porque el gobierno de Cuba y sus aparatos de segregacion de la sociedad, de manera casi unica en el mundo le quitan a los seres humanos, artistas, el derecho a volver a su pais y ejercer su profesion. El fenomeno de desarraigo forzado que practica el gobierno hace lo casi ningun gobierno de la tierra: Crea una figura emigratoria llamada Salida Definitiva y despues que lo obliga a uno a pertenecer a ella se otorga el derecho de no dejarlo entrar a la tierra que lo vio nacer.
Ahora, si estos truanes dicen que el 95% de los emigrados son economicos ¿Como es posible que inventen este tipo de clsificaciones y las apliquen a simples artistas, los cuales son tratados como enemigos del pais?

Dantes 2 marzo 2012 - 5:08 PM

En EEUU es dificil triunfar porque nadie te conoce no tienes publico aqui,la mayoria de los jovenes nacidos y criados aqui no conocen a esos artistas, en su mayoria han sido talento inflado por el gobierno,el talento no se puede ensenar en niguna escuela de arte,eso tiene que tenerlo el artista de nacimiento y pulirlo con su trabajo,ademas que se hable espanol en miami no la convierte en una ciudad latina, es una ciudad multicultural,tambien habla de dibujante y pintores y aqui esa rama de artes plasticas tiene una competencia feroz, solo hay que ver la competencia de pintores en NY donde participan mas de 5,000 artistas de artes plasticas, la actuacion es otro factor existen muchos actores de TV mexico,venezuela,colombia,argentina que se conocen en todo el hemisferio latino, mientras que a los actores de TV cubano no los conoce nadie en el ambito internacional, por lo tanto les es muy dificil competir e insertarse en un mercado donde ya existen actores conocidos de otros paises, en cuanto a la revalidacion de tu titulo universitario es muy dificil, tienes que aprender ingles muy fluido de lo contrario no podras revalidar el titulo y eso se le hace muy dificil a muchos, aunque si hay quienes lo han logrado con mucho sacrificio y esfuerzo, pero son los menos, la cosa se puede explicar con un metodo muy sencillo, hoy en dia todo el mundo sabe escribir y tiene el papel y lapiz disponible, sin embargo cuantos son capaces de escribir un buen libro muy pocos que digamos, lo mismo pasa con el ajedrez te pueden ensenar a jugarlo pero no te pueden ensenar a ser un gran campeon mundial, eso dependera la capacidad y del talento que posea la persona y eso desafortunadamente no hay escuela que lo ensene.

Amor 2 marzo 2012 - 5:10 PM

Creo que son muy pocas las profesiones que no pueden llegar a ejecerse…el camino es largo y difícil …pero casi siempre se triunfa….. Y ademas las posibilidades son mucho mas variadas que en cuba

elinagotableorlando 2 marzo 2012 - 5:43 PM

Tatu,
Por lo menos, en Cuba, nadie se muere de hambre ni se ven mendigos en las calles

Cito De las cartas a la redaccion de Granma, de hoy:

…Para poner un ejemplo, podemos decir que en días pasados, en horas de la mañana, de 23 y O hasta 23 y G había 13 de estas personas, contadas en una sola senda, principalmente sentadas en el suelo de las aceras, pidiendo dinero

Luism 2 marzo 2012 - 5:49 PM

Aqui tienes 3 en cada cemaforo y hay uno cada 3 cuadras

Mahavishnu 2 marzo 2012 - 5:54 PM

tremendo. el apocalipsis

Sanson 2 marzo 2012 - 5:55 PM

Cuba entera vive de la limosna. Y los que mendigan en la calle son ciudadanos cubanos con carnet de identidad y todo.

Amor 2 marzo 2012 - 6:05 PM

y con e ldel partido tb

Luism 2 marzo 2012 - 6:21 PM

Y los de aqui con pasaporte y los ojos azules como el cielo

Luism 2 marzo 2012 - 6:22 PM

Y aqui masacran a los niños en las escuelas

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 8:57 PM

Y alla’ los ni~os masacran a las escuelas. 🙂

Luism 2 marzo 2012 - 10:12 PM

Espero que un nieto tuyo no tenga que pasar por eso

Dantes 2 marzo 2012 - 6:48 PM

Si pero en Cuba es una necesidad, aqui es un oficio pedir, los hay que saben hacerse pasar por cojo muy bien, y mientras mas finjas que estas desabilitado mas te dan los choferes, se ha desarrollado toda una gama de artistas, en el arte de finjir y hacerte pasar por necesitado, para colectar en las calles.

Luism 2 marzo 2012 - 6:51 PM

En Cuba si te metes a disidente y pones a tu abuela a caminar los domingos te entra el fula

Dantes 2 marzo 2012 - 7:03 PM

No pero esa via no es muy saludable que digamos.

Luism 2 marzo 2012 - 10:15 PM

Dantes;
Es lo mejor,ejercicios los domingos y cuando te den la orden y estés ahí y seguro cobras,quiero mandar a mi abuela pa que saque sus fulas

Sanson 2 marzo 2012 - 6:25 PM

Y alla en los transbordadores

Luism 2 marzo 2012 - 6:29 PM

No sabia que el Columbia era Cubano o el Challenger

Sanson 2 marzo 2012 - 6:30 PM

Pero no decian que los que llegan de Cuba les dan targetas de comida y medicaid y algun dinerito?. Sera que los nativos ciudadanos americanos viven peor que los recien llegados cubanos?

Luism 2 marzo 2012 - 6:49 PM

Por 8 meses,despues a cagar pelos preguntale a Carmen como esta en España

Sanson 2 marzo 2012 - 6:55 PM

Trabajar no quiere decir cagar pelos, a no ser en el idioma de los vagos

Luism 2 marzo 2012 - 6:57 PM

Bueno segun cuentan la señorona de Banes esta cagando pelos limpiando baños

Dantes 2 marzo 2012 - 7:06 PM

Fue muy irresponsable por parte de quien la trajo no haberle informado que este pais no es pa viejos.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 7:23 PM

Dantes, no sólo eso, sino que se le engancharon como una docena de arientes y parientes pensando, al parecer, vivir de la pobre vieja y el marido.
Lo que chachilú no cuenta es que la señora tiene un apartamente en Kendall, pagado por una organizacion, de dos mil dolares al mes.
Yo conozco personas mayores que han llegado, mucho mas viejos que ella y viven empacando bolsitas en Publix, pero lo hacen en apartamentos economicos.
Quizas seria bueno que cada uno de los que aqui participa nos cuente cuanta ayuda recibio del gobierno o de alguna organizacion, no por ocho meses o lo que sea, sino por un par de semanas, vaya. Y que diga si se mueren de hambre hoy en dia.
Yo, al menos, nunca recibí ni un centavo de ayuda, excepto la hospitalidad de un familirar para quedarme en su casa durante los primeros tiempos, y ensequida sali a buscar lo mio, trabajando en lo que aparecia y sin quejarme; todo lo contrario, muy satisfecho de que todo lo que pude hacer fue a base de esfuerzo propio y sacrificios.
Miren la historia del Vice, de como tuvo que pulirla para trabajar y estudiar, y hoy en dia ahi esta, debajo del puente de la I-10, feliz y contento con la laptop que se encontro en la basura y sin quejarse de nada, echando pa’lante.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 7:28 PM

A mi me encantaria que chachilu nos contara todos los trabajos y el hambre que pasa en Las Vegas.
Vaya, porque el que lee los panfletos que cuelga, se tiene que llevar la idea de que este pais es un infierno; aunque por otro lado, tiene que pensar que los cubanos son todos unos idiotas, porque a pesar de todo, prefieren salirse del paraiso para caer en manos de Lucifer, y como si fuera poco, tambien mazoquistas, porque aunque los mates no regresan al eden de la felicidad castrista.

Dantes 2 marzo 2012 - 7:36 PM

Reinaldo
Esa enorme parentela enganchada tambien fue un error de quien la trajo, pues tenia que haberle dicho que tanta gente es muy problematico en una ciudad sin familias y sin carro pa moverte en una ciudad que es enorme y donde los trabajos te quedan por lo natural lejisimos, yo creo que no hubo una buena orientacion hacia ellos de como era la cosa aqui y como estava la economia en estos momentos para el empleo, el que patrocino esa familia no le describio a ellos el panorama de como estava esto para traer a tanta gente enganchada de ese anzuelo.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 9:29 PM

jejejeje,Te quedo’ buena esa,Reinaldo. 🙂 🙂 🙂
Y es verdad,hay que pulirla,y bien duro! Lo que pasa es que este es un pais de oportunidades. Por regla general mas apreciado por los que vinimos de otro pais que por los propios norteamericanos de nacimiento.
A veces,despues de tanto tiempo,me tengo que pellizcar para saber que no estoy so~ando. Yo,un tipo que paso’ mas trabajo que un forro de catre en Cuba a pesar de ser un ingenierito graduado,sin ni siquiera un pariente en el comite central que me tirara un cabo o un tio que fuera coronel del ejercito. 🙂 Y hablo muy en serio.
Vivi un a~o en L.Angeles,donde mientras estudiaba fregue’ platos como un caballo en un restaurante chino,viviendo con un par de centroamericanos que solo sabian tomar cerveza y hacer ruido,sin ni siquiera un primo aqui o una tia,nada. Aprendiendo el ingles con libros y cursitos ,ademas de con un estudiante norteamericano que tambien vivia con nosotros.Chocando,dandome golpes,intentando sacar mis notas,papeleando para convalidar mi titulo,trabajando,estudiando otra vez,y otra vez.
Pero,subitamente,todo cambio’,y hoy vivo feliz debajo de mi puente en la I-10,sintiendo como los carros me pasan por arriba,sin preocupaciones economicas,miedos al futuro. 😉
Ya no se’ cuantos paises he visitado,cuantas culturas he conocido,cuantos buenos amigos he hecho. Ya no se’ que es tener un pantalocito,el veintiunico,rotico o cosido,un par de zapaticos remendados,contar centavito a centavito el budget del mes.
Nada tengo que agradecerle a NADIE,pues nadie me regalo’ nada,al contrario,he regalado y ayudado a mas personas de las que jamas imagine’.
Si ahora mismo me llegara la hora de romperme,les juro que tendria un tremendo sentimiento de buena conciencia.
Muchas personas saben que no miento,en especial mi familia y mis amigos,mis colegas de trabajo. El Presidente de mi compa~ia siempre bromea diciendo que “hay que hacer un lugar para mis filantropias en las planificaciones”. 🙂 🙂 🙂
Pero ahi veo a Pancho Dominguez alardeando con sus 156k y a un chachareo que me ha dicho (que chico tan inteligente! ) pasmao ,jejeje. Pancho,156k gasta ,nada mas en representacion y otros menesteres,una persona a la que conozco muuuyyy bien. 🙂
Pero,bueno, esa es otra historia. 😉
Un saludo,Rei,y otro para tu familia.

Luism 2 marzo 2012 - 9:39 PM

Dantes;
A la vieja brujera le pintaron villas y castillas y ha terminado limpiando gargajos,pero eso no es nada es trabajo al fin lo peor es que se retrata con el terrorista Posada carriles asesino de jóvenes Cubanos y después tiene la careta de hablar de asesinato

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:22 PM

Si fuera la Presidente de Cuba le pondria la orden Jose Marti a Posada,total,Fidel se la puso a verdaderos genocidas. 🙄
Verdad,chachadog? 😉

Sanson 2 marzo 2012 - 7:04 PM

Algo parecido dicen las cartas que se reciben por aqui desde Cuba donde todos dicen que estan cagando pelos y sin comer mangos porque estan muy caros.

SAUCEDO MIAMI 2 marzo 2012 - 7:11 PM

Bueno, yo no creo que Miami es una buena plaza para artistas. Las razones son simples de ver: Aquí no hay una amplia burguesía cubana que gane mucho dinero y tenga mucho tiempo libre. La cantidad de cubanos aquí, es mucho menor a la cantidad de cubanos que hay en Cuba. Los cubanos son mayormente recién llegados, la economía no está muy buena y cuando un cubano recibe una carta de Cuba en la que su tía le dice que hace veinte años que no prueba la carne de res, ahí mismo se fastidió el dinero de la entrada al artista.
Estos artistas cubanos se han formado casi sin competencia, en una Cuba artísticamente artificial, en donde ser de la UJC es más importante que llamarse Dámaso Pérez Prado. En la Cuba cultural verdadera, Ignacio Piñeiro es albañil, carga sacos en el mercado de la Habana y toca en la calle después del trabajo. Hubo también un estibador en el Central Pina que se llamó Beny Moré -mira tú lo lejos que caminó el Beny para conseguirse un trabajo de estibador. En la Cuba cultural verdadera, los artistas como el Médico de la Salsa y el Paulito JV (lo de JV va por jode-viejos) ese, no cantan ni en las guaguas. Con estos antecedentes que he dado, no es difícil imaginar por qué mi padre prefirió cortar caña, hacer arados, yugos, casas de tabaco y sembrar, a ser artista.

Sanson 2 marzo 2012 - 7:22 PM

Seria bueno hablar en otro articulo de los cubanos que llegaron de ninnos o nacieron de padres exiliados y han triunfado en el arte y en otras ramas. Sobran ejemplos.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 7:45 PM

Bueno, caballeros, no se preocupen más, que con esta noticia no me cabe la menor duda de que el “revolucionario” Inmundo se nos va para Cuba pronto y no regresa a la cuna del imperio nunca más:

LA HABANA, Cuba, 28 de febrero (Yaremis Flores, http://www.cubanet.org ) -A mediados de la semana pasada, en el municipio Martí, al norte de Matanzas, la Policía encontró un campo dedicado al cultivo de marihuana. La cosecha – escondida entre plantas de marabú- estaba ubicada en un asentamiento rural, compuesto por unas 50 casas, llamado La Concepción, a unos 3 kilómetros del municipio cabecera.

Se realizó un fuerte despliegue militar en la zona que incluyó helicópteros. La fuente de esta información fue un familiar de uno de los oficiales que participó en el operativo. Aunque no pudo precisar la extensión del terreno, afirmó que eran 600 las plantas de marihuana sembradas.

“Se halló a pocos metros del lugar una carreta, tapada con nylon, con más de mil posturas de la planta. Ya se habían realizado ‘tres cortes’ en el sembradío; lo que significa el número de recogida de la hoja, para su posterior proceso”; explicó la fuente.

La investigación se inició siguiendo las pistas, tras la detención en la zona de varias personas bajo los efectos de la droga.

Según pobladores del lugar, hace cerca de 3 años, se descubrió en el mismo municipio, otro campo sembrado de marihuana, aunque de menores proporciones. En esa ocasión, la Dirección Nacional Antidroga desmanteló la red de traficantes. Desde ese entonces, se experimentó en la zona, un incremento en el consumo de la droga, especialmente entre la población joven.

Se supo que hasta el momento, han sido detenidas al menos 4 personas como posibles implicadas en el hecho. Continúan las investigaciones, pues se especula que la cadena de sospechosos aumente.

Las leyes cubanas castigan duramente el tráfico y consumo de drogas. En Cuba, según interpretaciones del Tribunal Supremo, el simple hecho de pasarse un cigarro de marihuana, de una persona a otra, con el fin de fumarlo, califica como delito de “tráfico de drogas”. El cultivar la marihuana o facilitar a otro la droga es sancionado con 4 a 10 años de prisión.

Cienfueguero Libre 2 marzo 2012 - 7:52 PM

Cuando el Inmundo tenga el polvo asegurado en Cuba quizás entonces se regrese.

Luism 2 marzo 2012 - 9:44 PM

Eso si aquí no falta,lo usa el pediatra de tu hijo,el maestro,los niños en las escuelas y así continúan naciendo autistas y una matanza en una escuela a cada rato

Cienfueguero Libre 2 marzo 2012 - 7:50 PM

Dejame ver desde donde esta escribiendo Edmundo….. desde Miami, hay que tener cara dura. Y si aquello en Cuba esta tan bueno porque no se regresan, es verdad que el gobierno ese tan bueno no deja regresar a los cubanos a vivir a su propio país de nacimiento porque el Clan de los Castros no los dejan. Prefiero estar limpiando baños que seguir aguantando esa banda de corruptos comunistas, predicando una cosa y por detrás acabando con la quinta y su mangos.

Luism 2 marzo 2012 - 10:18 PM

Bueno cienfueguero te puedes quitar el libre y continua limpiando gargajos,porque el que limpia gargajos no es libre,cuando se te quede un gargajo verde que te de asco te mandan para la calle

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:24 PM

Que’ comentario tan inteligente de chachaperro!!
Este chico es un genio!!!

Ton Sawyer 2 marzo 2012 - 8:25 PM

No me enfocare en el punto de vista material , sino en la espiritualidad . en cada artista existe un ser humano ,que se enargullece saber que un pueblo un pais le sigue ,se identifica con su talento ,que lo ama de corazon ,que en cada barrio generaciones gresen o envegesen personas reconociendo su talento y mas que un insentivo material tendran por siempre el carinno el respeto y la incondicionalidad de su pueblo , ….El titi

Ton Sawyer 2 marzo 2012 - 8:32 PM

quise decir generaciones de personas

Luism 2 marzo 2012 - 9:48 PM

Titi;
Que pueblo,ni que familia ni que nada,aquí solo importa una cosa y es el $$$$,celia nunca mando ni un cent a su familia así que olvida lo otro ya ellos perdieron eso

elinagotableorlando 2 marzo 2012 - 8:27 PM

Alicia en el Pueblo de las maravillas. No me parece un gran filme. Lo encuentro lento, aburrido. Lo mas interesante , de esta parodia al socialismo, es la idea de que funcionan con un sentimiento de auto disciplina culpable. El anterior post, de los jovenes de la Joven Cuba,
Dannina Tendencia, toma esa idea de que es el ciudadano el verdadero responsable de los problemas del pais.

Manuel Zayas 2 marzo 2012 - 9:03 PM

La calidad de un artista tiene dos dimensiones. Una que depende de sus talentos y de la educación que ha recibido para desarrollarlos y expresarlos y otra que está relacionada con la capacidad del público para apreciar la primera.
Es lógico pensar que mientras mayor sea la calidad de un artista mayor sea su grado de realización y satisfacción de sus necesidades como ser humano. El artista es por tanto un producto del medio cultural donde se ha formado y es ahí donde puede lograr su mayor realización.
¿Por qué emigran los artistas cubanos?
Porque sienten que no han logrado su realización en Cuba. No basta que hayan tenido la oportunidad de educarse y desarrollar sus talentos o que exista un público capaz de reconocer su arte. Necesitan además vivir y sin entrar a buscar las causas basta decir que lo que los impulsa a emigrar es una mejor calidad de vida material y espiritual que no han logrado en su tierra. Visto así es una decisión política porque implica sentir que se ha llegado al límite de lo posible.
¿Por qué se producen los fracasos?
Porque llegan a un medio donde prima la cultura de masas destinada a embrutecer al ser humano a convertirlo en un sujeto de consumo que no piense porque al capitalismo le va la vida en que la gente produzca y consuma y esa es la tarea central de quienes tienen la propiedad de los medios de producción cultural.
Hay quienes gracias a sus talentos logran llegar a ciertas esferas de altos ingresos y una cierta formación cultural capaz de apreciar el arte. Pero como se trata de una cultura de y para élites son muchos por no decir la mayoría los que no llegan y quedan en el camino. Es así el mercado donde prima la competencia: ganan unos pocos y su contraparte es una mayoría de perdedores.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 9:21 PM

“……..Porque llegan a un medio donde prima la cultura de masas destinada a embrutecer al ser humano a convertirlo en un sujeto de consumo que no piense porque al capitalismo le va la vida en que la gente produzca y consuma y esa es la tarea central de quienes tienen la propiedad de los medios de producción cultural…………..”

¡Oh, ya entiendo!
Seguramente por eso es que la avenida Broadway, en La Gran Manzana, está llena de teatros a donde nadie asiste, y que centros importantisimos como el Carnegie Hall se llenan cada vez que hay una funcion, incluyendo las presentaciones del “revolucionario-burgues” silvio rodriguez.
Y seguramente por eso es que un concierto de Andrea Bocelli, en pleno Central Park, en una noche de lluvia newyorkina, sólo reune más de cincuenta mil personas.
Bueno, es que para entender la situación tan caótica de la cultura capitalista sólo hay que leer las ideas geniales de algunos predicadores de la izquierda de pacotilla por ahí, que dan verguenza ajena.

Atanasio 2 marzo 2012 - 9:36 PM

Si, al parecer Buenavista Social Club, Sillvio, el Ballet Nacional, Los Vanvan son colaboradores de esa “cultura embrutecedora” del capitalismo pues reunen a miles que pagan buena plata por sus conciertos.a “los dueños de los medios de produccion cultural”, jajaja, muy bueno para empezar el fin de semana.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 9:42 PM

Plaff!
Buena respuesta,Reinaldo.
Es que estos izquierdozos creen que en Estados Unidos la gente es imbecil y carece de entendimiento para el buen arte.
Tu respuesta no me ha dejado espacios para rebatir el pobre comentario de Zayas.
Se enredo’ tratando de explicar por que’ emigra el artista cubano. Y no pudo desenredarse. 🙂 🙂 🙂
En fin,que todo sea por “combatir” al imperialismo. jajajajaja

Manuel Zayas 2 marzo 2012 - 10:11 PM

Sería una imbecilidad de mi parte pensar que en USA solo existe la cultura de masas. En el mundo hay suficiente público para asistir a espectáculos de calidad como los mencionados.
Pero parece que a algunos se les olvida que vivimos en una aldea global habitada por 7 000 millones de personas.
¿Cuántos no asisten a estos eventos no solo porque no quieren sino porque no tienen la más remota posibilidad de hacerlo?
La diferencia es tan abismal que no vale la pena argumentar más.
¿Por qué a algunos se les olvida tan fácilmente el mundo tan desigual en que vivimos?
¿No será ello la expresión de la imbecilidad a que han llegado?

Francisco A Dominguez 2 marzo 2012 - 10:42 PM

Los fascinante es como sacan ejemplos -Broadway, Carnegie Hall, en este caso, o en otros, el tipo que se hizo rico-, lo cual solo denota lo novedoso, lo poco común, pues si fuera común no habría necesidad de ningún ejemplo: lo veríamos frente a nuestros ojos a cada paso…
El señor Andrea Bocelli es un producto de mercado, un paquete: blanco, buen mozo… y ciego, para hacer el paquete todavía más llamativo… Pero es un pésimo cantante de ópera. HE aquí lo que piensa el crítico Bernard Holland de The New York Times:

“El tono es áspero, delgado, y en general, pobremente sostenido. Hasta el más pequeño movimiento hacia arriba lo adelgaza aún más, señalando lo que parece ser el comienzo de una estrangulación. A su favor, el señor Bocelli canta afinado. Pero sus frases se convienten en un nudo rítmico… La dicción no es clara… El deber de un crítico es reportar que el señor Bocelli no es un buen cantante.”

En 2008, Tim Smith, de The Baltimore Sun: “Sin la ayuda de la electrónica, produjo un tono desnutrido… Las notas altas, apretadas; las frases, mono cromáticas… A los fanáticos no les importan estas debilidades, pero, francamente, encontro su canto bochornoso”.

Esa es la música actual: carente de verdadero arte. Todo imágen, todo marketing… Nada diferente a lo que pasa con un carro o con un par de zapatos o cualquier otro artículo de consumo… Es el mismo sistema: los métodos son los mismos: la socialización de la mediocridad.

Reinaldo 2 marzo 2012 - 10:58 PM

Oops!
Parecde que la leche de burro que le prepara mami-gusana le sigue haciendo mucho daño a las pocas neuronas que el lsd y el crack no lograron afectar.
Este anda útimamente con su delirium tremens a todo dar, incontrolable.
Bueno, si hubiese que aceptar que Bocelli ni canta ni come frutas, ¿Qué podríamos decir entonces del gallo ronco de silvio?
Oh, perdón, olvidé que la voz de $ilvio sí es la de un artista, porque él si le canta a la roboilu$ion y para nada le intere$an los dolore$ del enemigo malito, malito, malo$o.
Puchi, veta a que mamita te haga la camita y te de nalgaditas mientras te duermes tiernamente en tu cunita rosada.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:00 PM

Pancho,tu debes ser un viejito amargao. jejejejeje
Compadre,parece que a usted en cada comentario le va la vida. 🙂
Mira,Pancho,si el italiano Andrea Bocelli es un paquete tu’ eres un contenedor. 🙂
Los buenos artistas dicen,no con sorna,que los criticos viven de criticar a los que trabajan. 😉
Pancho,tomate una cervecita,caballo,que te va estallar el cerebro. Tu empresa por desacreditar todo lo que no sea conforme a tus ideas izquierdozas te queda mas que grande.
Pero no te limites,sigue con tus corta y pega,que en todo caso son mejores que los comentarios de tu autoria,verdaderos ladrillos.
Mientras tu’ dices que Bocelli es un paquete el sigue llenando teatros. Esto dice wikipedia de el:

En el 2000 Bocelli recibe dos nominaciones a los premios Grammy, realiza una gira llamada “World Tour 2000” su álbum Sacred Arias es escogido por los oyentes de una emisora de Reino Unido como el álbum del año, y se convierte en el clásico de álbumes más vendido, publicado por un solo artista. Bocelli se inscribe en el Libro de los Récords Guinness quedando en la parte superior de una semana a otra, durante casi tres años y medio.

Has escuchado el album Sacred Arias? Pues alli,si lo escucharas,verias que ese critico esta’ mas perdido que una vaca en un cine.
Pareces un crio rebatiendo cualquier cosa con tal de rebatir a tus debatientes. Es por eso que pienso que tu’ debes ser un tipo bien amargado,inadaptado,malcriado,alrededor del cual debe ser dificil la convivencia.
Si ha sido premiado y hasta el publico ingles ha reconocido su trabajo,no veo por ningun lado que el tipo sea,como mal dices tu’,un paquete.
O sera’ que aqui el paquete eres tu’ ? 😉
jajajajaja
Pobre hombre. 🙁

Luism 2 marzo 2012 - 11:05 PM

Francisco;
Aquí tenemos al Chirino endrogado el día entero,a la de palmas y cañas que nadie le compra un disco(claro esa ni canta),el grito de Azúcar lo da cualquiera en Cuba y a la pobre se mataron por el $$$ que quedo,El esposo de la Gloria dicen que violo a un chámaco y así viven estos personajes

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:08 PM

Zayas,y cuantos hay que tengan doble consulta medica como tu’?
Se te olvida? 😉
Este…..tu’ eres de izquierda,no? 🙂 🙂 🙂
Zayas,tus acciones estan lejos de tus actos. Tienes un handicap.
Saludos.

Luism 2 marzo 2012 - 11:10 PM

Zayas,al menos tu no dejas morir por falta de seguro medico como los 14 mil que mueren en la Yuma por esa causa,si todo fueran como tu

Dantes 2 marzo 2012 - 11:13 PM

No me digas entonces Pavarotti era mediocre y carecia de talento segun tu criteria, en el arte hay personas con gran talento y los hay mediocre, solo es cuestion de saber buscar lo bueno.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:13 PM

Mmmm,y el hijo de Fidel tiene un Hummer y vende visas,y la hija de Raul viaja a Europa,y el director de los vanvan,el hijo de Juan Formell,Samuel,mato’ una vieja y estuvo en el combinado del este,y en Mazorra murieron 26 pacientes de hambre y frio,y Sara Gonzalez hacia orgias de tortilla en su casa de Santa Fe,y…..y…..y…… 😉

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:15 PM

Y tu’ conoces bien a Zayas,chachadog? 😉

Francisco A Dominguez 2 marzo 2012 - 11:15 PM

¿Y qué son los Grammys? Otro instrumento de marketing.

Luism 2 marzo 2012 - 11:18 PM

Aquí masacran a los niños en las escuelas,el hijo del anterior vicepresidente estuvo acusado por drogas,el anterior presidente era alcohólico,dejaron morir a miles en new orleans y así mucho mas

Luism 2 marzo 2012 - 11:21 PM

Olvide,mas de 100 viejitos torturados y muertos en Florida el pasado año y 9 negritos donde le diero la libertad a los policias(claro eran negritos)

Dantes 2 marzo 2012 - 11:28 PM

Y qué son los Grammys? Otro instrumento de marketing.

Al igual que los Oscar son un evento de premiaciones a lo mas popular del Year

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:29 PM

Seguramente,Pancho,te gustan mas los premios Lucas o aquellos festivalones de la cancion llamados Adolfo Guzman. jajajajaja
Pancho,tomate una cerveza,hazme caso. :mrgreen:

Dantes 2 marzo 2012 - 11:32 PM

Zayas,al menos tu no dejas morir por falta de seguro medico como los 14 mil que mueren en la Yuma por esa causa,si todo fueran como tu

Mas se mueren en accidentes automovilisticos todos los an~os 45,000 y sin embargo no dejas de tener automovil a pesar del riesgo.

Manuel Zayas 2 marzo 2012 - 11:34 PM

En Chile el seguro médico es universal por lo que no tengo que negarle a nadie la atención.
En eso estamos mas desarrollados que en USA.
Jajaja

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:37 PM

Que viva Chile!! 🙂

Manuel Zayas 2 marzo 2012 - 11:44 PM

“No me digas entonces Pavarotti era mediocre y carecia de talento segun tu criteria, en el arte hay personas con gran talento y los hay mediocre, solo es cuestion de saber buscar lo bueno.”

También a la hora de apreciar lo que es arte hay gente con educación para hacerlo y otros que confunden por bueno lo mediocre

Dantes 2 marzo 2012 - 11:45 PM

En Chile el seguro médico es universal por lo que no tengo que negarle a nadie la atención.
En eso estamos mas desarrollados que en USA.

Definitivamente muchisimos an~os luz de Cuba.

Dantes 2 marzo 2012 - 11:53 PM

También a la hora de apreciar lo que es arte hay gente con educación para hacerlo y otros que confunden por bueno lo mediocre

Y tambien hay gente que les gusta la mediocridad, no la confunden con lo bueno, simplemente es lo que le gusta.

Francisco A Dominguez 2 marzo 2012 - 11:58 PM

¿Será mediocridad o degeneración?

Dantes 3 marzo 2012 - 12:07 AM

Será mediocridad o degeneración

En el caso tuyo creo que son ambos.

Luism 3 marzo 2012 - 12:13 AM

Zayas,en la Yuma sin seguro medico etes EPD y lo caro que son los funerales

Dantes 3 marzo 2012 - 12:19 AM

Solo si eres una persona enfermiza que te enfermas muy a menudo si necesitas el seguro medico, si eres de los que no te da ni catarro pues entonces olvidate del seguro y pa lante el carro, que lo que esta pa’ti nadie te lo quita.

Luism 3 marzo 2012 - 12:34 AM

Dantes;
En el primer patatum eres EPD y que no te duela una muela porque son mas de mil fulas una muelita,lo sabes bien

Dantes 3 marzo 2012 - 12:39 AM

Esto no es Las Vegas aqui con 250$ la muela va pa’fuera.

Luism 3 marzo 2012 - 12:45 AM

Si,aqui igual esa es la solucion de muchos,un Mexican ilegal en la sala de su casa te la saca por $250,pero si tiene solucion y la quieres mantener?a no ser que quieras trabajar en la Señorita Laura.
Veo que sabes bien como es la matraca

Dantes 3 marzo 2012 - 1:03 AM

250$ tambien un empaste y 800$ un root canal, pero se consigue mas barato tambien el trabajo en los barrios de negros.

Luism 3 marzo 2012 - 1:12 AM

Dantes;
Como es eso de barrio de negros?acaso no dicen que termino la discriminacion?
Te imaginas a la brujera de Banes poniendo empastes?jejejeje

Luism 3 marzo 2012 - 1:14 AM

Dantes;
Aqui en Las Vegas es igual en el norte viven los negros y los Mexican ilegales,el asalto da al pescuezo al igual que las drogas y las pandillas

Amel Rodriguez 3 marzo 2012 - 3:23 PM

Como hay más de uno, se debe generalizar el exorcismo Anti-cínico:

Señores defensores de la dictadura (desde lejos) :
Mientras ustedes no pongan sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyanse de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras estén pregonando para otros lo que ustedes no quieres para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

SAUCEDO MIAMI 3 marzo 2012 - 8:49 AM

Quienes piensan así, son los intelectuales que se creen más listos que su público. Esos están fracasados desde antes de empezar.

Atanasio 2 marzo 2012 - 9:23 PM

Inmundo no deja de mostrar su gran frustracion como inmigrante rosadito y trata de generalizar esta frustracion. La libertad tiene un precio y ese es el que le ha costado a algunos artistas y otros profesionales, medicos, ingenieros, etc. Son muy contados los cubanos que han logrado llegar a la mayoria angloparlante de este pais: Celia Cruz, Gloria Estefan, Cachao, Albita , y otros, los unos con tremenda calidad artistica, los otros con un aparato propagandistico tremendo, pero eso no les ha pasado solo a los cubanos, ni tiene nada que ver con la revolucion, la patria ni el copon bendito. Preguntenle a cualquier americano sobre un cantante famoso de honduras o uruguay y de seguro que no conocen a nadie, a pesar de que sean idolos en sus propios paises.
Por que Inmundo no menciona a los cubanos que han acaparado las telenovelas y shows mejicanos?, y los que estan en colombia?, y los de españa?, e incluso francia?. Inmundo, tu IQ es peor cada dia.

serafin 2 marzo 2012 - 9:38 PM

Esta es la segunda parte de un “trabajo” de Inmundo sobre la situacion de algunos artistas cubanos que fueron a vivir a Miami. Con mucho esfuerzo me lei la primera parte donde trata de despretigiar a A. Sandoval y otros artistas que no recuerdo. Lo que si recuerdo bien es que el 99% de los comentarios eran insultando a Inmundo y le preguntban a el porque no regresaba a Cuba si en Miami “nada sirve”.Esa persona tiene tan poca verguenza que sigue escribiendo en LJC. Mi opinion: Que no tiene otro lugar donde publicar la basura que escribe (ni en Granma que es mucho decir) y sobre todo que publican su foto. Con eso Inmundo se siente realizado. Propongo que cuando vuelva a salir otro “trabajo” de ese Sr. nadie comente y lo tiren a basura… donde unico pertenece. Aunque quizas se conforme con ver su foto….

Luism 2 marzo 2012 - 9:55 PM

Simplemente porque el al igual que la pandilla de Banes que hoy se quejan tiene el derecho de vivir donde les de la gana

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:32 PM

Eso no es lo peor,si no,que la pandilla de Biran no deja que la gente viaje libremente.
La de Banes no afecta a nadie,pero la Biran……. jejejejeje 😉

Luism 3 marzo 2012 - 12:11 AM

Na,la de Banes lo que tiene loca al complejo,todos han salido corriendo

ManuelS 2 marzo 2012 - 10:27 PM

Luismi el tiene el derecho que sus amos le niegan a los propios cubanos. Vive en USA como cuña prostituta de los Castro y critica a quien le da la gana sin embargo el cubano no puede tener acceso a los medios de difucion para criticar a los lamebotones del Castrismo. Que linda e la vida chicooo!!!

Luism 2 marzo 2012 - 10:32 PM

Hay cubano que son gineteras se van pa alemania y despues como prostitutas al igual que las caminantes esperan un chavito que le paguen por lo que dicen

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:05 PM

Y hay chivatos que cuando el zapato les aprieta vuelan pa Las Vegas. Verdad,chachadog? 😉

Dantes 3 marzo 2012 - 12:14 AM

Sera chi-hua-hua porque mira que hace bulla jejejejeejejejeejjeje.

Luism 3 marzo 2012 - 12:16 AM

Dantes,asere eres adivino el gordito esta en chihuahua jejejejeejejejejejejej

SAUCEDO MIAMI 3 marzo 2012 - 8:53 AM

Eso es lo que el sistema comunista produce. Ese sistema, tan crítico del lumpen-proletariado como es, produce más lumpen proletariado que ningún otro.

Luism 2 marzo 2012 - 11:07 PM

Pobre el Chirino,esta que la cocaina lo tiene loco

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:30 PM

Igualitico que a Juan Formell. jejejeje

Francisco A Dominguez 2 marzo 2012 - 11:50 PM

Chirino es buenísimo dándole al polvo, pero haciendo predicciones…
Las tomó de la obra de Samuel Beckett “Esperando a Godot”: “Ya viene llegando, ya todo el mundo lo está esperando…” Pero, como Godot, jamás llegó.

Dantes 2 marzo 2012 - 11:58 PM

Haciendo predicciones tu eres el mejor, Damas y Caballeros les presento al “Oraculo de Delfos” panchin dominguez.

Luism 3 marzo 2012 - 12:07 AM

Dicen que los mejores en el povo son Chirino,Albita y Gloria,pero bueno aqui eso es normal si lo usa el maestro y tu medico mas el presidente eso no es nada

Dantes 3 marzo 2012 - 12:12 AM

En el polvo no se pero en la hoja conosco quien se metia un taco y despues echaba un discurso de 6 horas, para los record guinness.

Luism 3 marzo 2012 - 12:15 AM

Un Taco?ese seguro es Calderon en el derechista gobierno de Mexico donde se matan como moscas

Dantes 3 marzo 2012 - 12:27 AM

Si un Taco de jugar billar de lo largo que era y nada que ver con mexico.

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:58 PM

Al contrario,Pancho,ya llego’,solo que tu’ no lo has notado. 😉
Me gustaria ver una competencia entre Formell y Chirino a ver quien le mete mas al polvo.
Ese Formell es una aspiradora electrica. jejejeje Dicen que se la da por bandejas. 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:35 PM

chachadog:Olvide,mas de 100 viejitos torturados y muertos en Florida el pasado año y 9 negritos donde le diero la libertad a los policias(claro eran negritos)

Y te olvidaste de los tres negritos a los que se la cepillaron en 72 horitas por intentar llevarse una lancha en la que nadie resulto’ herido en la puntita de un dedito? 😉
Record mundial en fusilamiento. 🙁

El vicepresidente 2 marzo 2012 - 11:55 PM

Dijo chacha-dog por alla’ arriba:En Cuba si te metes a disidente y pones a tu abuela a caminar los domingos te entra el fula

jejeje.No necesitas meterte a disidente. Solo un pariente en los States.. y asunto concluido.
Ahora,si tu abuela quiere ir a las marchas combatientes y a los actos de repudio es muy probable que te entre un pan con mortadella semi podria y una guachipupa caliente. :mrgreen:

Luism 3 marzo 2012 - 12:07 AM

pobre Chirino esta que ni puede hablar jejejej el polvo lo tiene loco

Luism 3 marzo 2012 - 12:09 AM

Por ahi tenemos uno que no quiere hablar de los 9 negritos de Florida y si de 3 negritos terroristas

Francisco A Dominguez 3 marzo 2012 - 12:22 AM

En Miami lo de la coca es normal… Fijate que Dantes, vox populi, no duerme.

Dantes 3 marzo 2012 - 12:29 AM

No panchi yo lo que trabajo de noche y duermo de dia y hoy estoy libre.

Luism 3 marzo 2012 - 12:38 AM

dantes;
No jodas trabajas de noche con tantos años en la Yuma?eso si es candela,bueno al menos trabajas muchos aqui no

Dantes 3 marzo 2012 - 12:44 AM

Ya estava acostumbrado desde cuba a trabajar de noche, nada que cuando te acostumbras se convierte en rutina, ademas los casinos trabajan mas de noche que de dia.

Luism 3 marzo 2012 - 12:47 AM

Trabajan las 24 Horas,si se de muchos friega platos Cubanos y limpia cuartos que trabajan de noche,no queda otra o a vivir en un puente

Dantes 3 marzo 2012 - 12:53 AM

Yo fregue muchos platos cuando vivi en whashington casi 2 an~os, en un restaurante mexicano, pero en cuanto pude salirme me fui, y aqui en esta empresa me va bien, no me voy de dia porque ya lo que me pagan aqui no me lo pagaran de dia en ningun lugar.

Francisco A Dominguez 3 marzo 2012 - 1:19 AM

Aunque le cueste trabajo darse cuenta, no deja de ser un proletario… La ideología dominante es la ideología de la clase dominante.

Luism 3 marzo 2012 - 1:21 AM

Asi mismo es Francisco

Dantes 3 marzo 2012 - 3:02 AM

A mi eso me tiene sin cuidado,se lo que soy y se como vivo, en cuba eres un esclavo aqui un proletario, por lo tanto conosco la diferencia, asi que ser proletario es mejor que ser esclavo.

Francisco A Dominguez 3 marzo 2012 - 3:25 AM

En realidad nunca fuiste un esclavo; en algunos momentos tal vez hayas sido un siervo, o algo parecido, pues cobrabas un salario… pero, bueno, ese régimen de servidumbre es lo que tienes tu implantado en tu cas, con tu mujer como la sierva, y a ti ni siquiera te ha pasado por la cabeza acabar con ello… porque, vamos, después de llegar cansado tras trabajar toda la noche no creo que tengas muchas ganas ni mucha energía para compartir el trabajo de la casa con ella; es decir, que te estás jamando parte del plusvalor de su trabajo sin disparar un chícharo, todo sobre la base del lazo matrimonial y la fidelidad… Nada, purita relación feudal.

Dantes 3 marzo 2012 - 3:50 AM

Bueno si un ciervo pero con las restricciones de un esclavo, ademas no estoy casado, asi que esa relacion feudal todavia no me llega, mejor punteria para la proxima vez.

Francisco A Dominguez 3 marzo 2012 - 4:04 AM

No importa, poco a poco te iremos haciendo tu profile… Buenas noches. .

Dantes 3 marzo 2012 - 4:11 AM

No me digas eres un disenador de perfiles jejejejejejejeejejejeejejejejeeje

El vicepresidente 3 marzo 2012 - 12:22 AM

Bueno,ya me canse’ de esta sonsera por hoy.
Amargados telerevolucionarios,ahi les dejo el blog. El ultimo que salga que apague la luz y deje la llave bajo la alfombra.
Me voy a divertir un rato al Centro. Un martini no me vendra’ mal. 🙂
Cuidense,chicos,y no se tomen tan en serio. Cuba no tiene arreglo por el momento. 🙁
Tal vez despues de los grandes funerales va y…….,pero por ahora,de eso nada,monada. :mrgreen:
Bye.

Dantes 3 marzo 2012 - 3:19 AM

Esa noticia es falsa porque de estar Bin Laden muerto Al Quaeda lo hubiera anunciado en su red y Al Zawhiri hubiera tomado el mando de la organizacion en ese entonces, sin embargo la red de Al Quaeda anuncio y confirmo la muerte de Bin Laden en su red cuando los americanos anunciaron que lo mataron y Al Quaeda confirmo la muerte de su lider y toma de mando de la organizacion por Al Zawhiri, lo cual confirma la veracidad de los hechos, asi que esta noticia es una especulacion falsa al igual que la que inventaron cuando el ataque a las torres gemelas.

cubano47 3 marzo 2012 - 4:45 AM

Bueno si ser buen artista solo necesita del respaldo del pueblo y el apoyo del gobierno entonces, el imperio criminal formo a sus artistas famosos como Robert Redford, Sean Penn, Oliver Stone, Robert De Niro………y muchos otros de cualquier tendencia politica…le sumba el mango.

cubano47 3 marzo 2012 - 5:11 AM

El miercoles lei que guardacostas detuvieron una embarcacion en el canal de La Mona tratando con 16 cubanos tratando de llegar a Puerto Rico , el jueves guardacostas detuvieron una embarcacion con 22 cubanos cerca de islas Cayman, luego de controlar que la embarcacion y los “pasajeros” se encontraba en buen estado les permitieron continuar viaja rumbo a Honduras.
Edmundo solo a demostrado que el pais se quedò sin artistas…..

josepcalvet-3 marzo Madrid. ¡Cuba no esta sola ¡ 3 marzo 2012 - 8:06 AM

Lo siento. Me equivoqué de post.
El que habla de Miami es éste.
Puse:
Con el lema: Paremos la contra-revolución de Miami en Madrid, ¡Manifestación en Madrid¡
Hoy 3 de marzo 2012
Hora: 19h
Lugar: Plaza de Atocha.
Video promo: http://bit.ly/wRdZCB ¡Cuba no está sola¡
¡Con Cuba Socialista, Cuba vencerá!

Mahavishnu 3 marzo 2012 - 8:51 AM

necesitas una bandera cubana ? 🙂 o te apañas con la española, pollo incluido ?

josepcalvet 3 marzo 2012 - 9:09 AM

Creo que estás en la luna
La tricolor nunca ha llevado “la gallina”, ni la parafernalia fascista del yugo y las flechas. Esa te la dejo para cuando vas al Valle ¡¡¡¡

Mahavishnu 3 marzo 2012 - 9:16 AM

😆 ‘la tricolor’ , servirá perfectamente para lo que vas a usarla
verás, me refería a que como te ví tan exaltado en tu ‘cuba vencerá’ pensé que estabas a punto de eyacular 🙂
so be it. luego cuelga las fotos, please. puedes envolver a alguno de tus vástagos en ella también. por aquello del simbolismo, claro 🙂

jorgealejandro1 3 marzo 2012 - 8:35 AM

“Paremos la contra-revolución de Miami en Madrid, ¡Manifestación en Madrid¡”
¡UUUUUUUUUUUUUYYYYYYYY! (Reguero de plumas y pestañas mezclados con trozos de chorizo, mientras la grasa rancia le chorrea por el pico)

¿Cómo los vas a parar, como paraste a Franco?

josepcalvet-gramático ignorante 3 marzo 2012 - 9:03 AM

Previo:
@un gramático ignora cómo se usan los determinantes numerales.
Algo tan sencillo como no confundir orden, duodécimo por ejemplo, con partes de un todo, determinantes fraccionarios, doceavo, no es capaz de hacerlo.
Respuesta:
Sí, cómo no, me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta.

En general a los contras se les para con la verdad, con la razón, con gestos de solidaridad. Es el caso del canal de YB que tiene alojado ese pequeño video de 40 segundos y música de ritmo cubano.
El canal en YV se llama SODEPAZ y los 105 videos versan sobre temas como Comercio Justo, La cooperación al desarrollo en tiempos de crisis , Qué es la Soberanía Alimenticia, qué es el MAS, Movimiento Al Socialismo en Bolivia, entrevistas a activistas por los DDHH en distintos países de LA, etc.
Así, así, se para el neo fascismo. Como dice Francisco Alberto Domínguez, a los fascis…ni un tantico así…

Mahavishnu 3 marzo 2012 - 9:17 AM

La Verdad y La Razón 😆

jorgealejandro1 3 marzo 2012 - 11:20 AM

Cantinflas:

¡¡¡AAAYYYY!!!!, SODEPAZ,MAS, blablabla (Las pestañas y las plumas de buitre que vuelan, se le pegan en el pico, por la grasa rancia del chorizo que se le escurre)

Para contestarte bien a lo cubano: “Valiente mierda.”

Ninguno le ha resuelto nunca un problema a los cubanos. Todo es doble rasero y careta. Izquierda platanera, caviar y vivebién

Te repito: “Valiente mierdfa”

A los choriceros amorales, no un tantico: CERO COMA CERO,

¡¡¡RESPÉTATE!!!

elinagotableorlando 3 marzo 2012 - 8:44 AM

Sobre las teorias conspirativas, escribe Richard A Clark – Contra Todos los enemigos- Numero Uno en la lista de Bestsellers del New York Times- esta jolla.

… Tales teorias son una constante en la lucha antiterrorista. Sus partidarios sostienen al mismo tiempo dos ideas contradictorias: a) El Gobierno de los EE UU es tan incompetente que no puede descubrir implicaciones que ellos si son capaces de descubrir, y b) El Gobierno de los EE UU es capaz de ocultar secretos importantes y tremendos.
La primera idea tiene cierta validez. La segunda es pura fantasia.

jorgealejandro1 3 marzo 2012 - 8:59 AM

Ya que hablamos de arte, a despecho de todos los choriceros:

http://www.diariodecuba.com/

jorgealejandro1 3 marzo 2012 - 11:26 AM

Maha:

Efectivamente. Y esto le quedó muy bien dicho:

“De ahí a ser un profesional del odio hay una larga y envilecida distancia. La puedes medir, minuto a minuto, palmo a palmo, con solo
poner la radio, con solo leer un periódico, con solo abrir la ventana, en la triste isla que habitas.”

Jesús. 3 marzo 2012 - 9:00 AM

Sí,esa es la verdad,emigrar.Y después?Que mal tratan a los artistas y creadores cubanos cuando regresan a su país!

1 2

Los comentarios están cerrados.