21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Mensaje de Tony al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco (+video)

El mensaje que Antonio Guerrero enviara a los participantes del III Encuentro Juvenil, fue leído por su hijo Antonio Guerrero (hijo)

Queridos participantes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad:
Cuando uno lee la prensa de este país o cuando uno mira algunos de sus canales de televisión, se pregunta, por qué nunca se ha hablado de nuestro caso. Por ejemplo, el The New York Times, siempre habla de procesos judiciales que tienen lugar dentro del área de esa gran ciudad y dentro del país, igual sucede con otros periódicos importantes. Medios televisivos dedican horas y horas a seguir noticias relacionadas con asuntos de las cortes y hasta se ven las imágenes de los juicios.
Si, de nuestro arresto y de algunas cosas que sucedieron en la Corte de Miami se habló en un medio de prensa, el Miami Herald, pero, qué hablaron, quiénes lo escribieron, por qué lo hicieron.
Yo me imagino que ustedes deben conocer sobre nuestro último recurso legal en el que hemos llevado ante la misma jueza que nos sentenció, la jueza Lenard, el resultado de un trabajo de investigación que hizo el Comité Nacional por nuestra liberación en los Estados Unidos, sobre esos periodistas que se dedicaban a escribir artículos inflamatorios en contra nuestra, para influir sobre la opinión pública y en consecuencia sobre el jurado. Todo ello violando no solo la ética periodística, sino las leyes de este país.
Pero la verdad jamás podrá ser silenciada. La razón jamás podrá ser destruida.
Una gigantesca ola de solidaridad nos acompaña, alzando la verdad y alzando la razón, y ustedes los jóvenes tienen la fuerza, la inteligencia y la capacidad de impulsar esa ola hasta que se logre hacer justicia.
Eternamente agradecidos de su apoyo, llegue a todos cinco abrazos fuertes desde cinco prisiones estadounidenses.
Éxitos en su evento y en sus tareas.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
11 de junio de 2011

90 Comentarios

  1. @ljc
    He dejado un comentario más video en el post LJC en el II Encuentro. Está pendiente de moderación.
    Se trata de uno de los videos que se pueden ver en YTb de dicho encuentro.
    Para no poner la url, están yendo a ese canal de videos y buscando _____/user/LosCincoHeroes
    ¿Todo bien por La Habana?

  2. Todo bien amigo, acá estamos cámara en mano y buscando la noticia, lástima que estamos muy alejados del centro de la ciudad, porque queremos ir a caminar la Habana de noche y sacar muchas fotos, ver el malecón, la Habana Vieja, etc. Veremos si podemos hacer un tiempo para esto. El encuentro está muy bueno, es un correcorre constante de información y aontecimientos, de actividades que se suceden y cuesta cubrirlo todo…

    • @LJC
      Por lo que dices no estáis cerca del centro de La Habana y sí debéis estar cerca del proyecto de Fúster. ¿Dónde queda el sitio en el que se celebra el Encuentro? Dame unas calles que lo busque en Google maps.

      • Josepcalvet,pase hoy por su blog y se me ocurrio la idea de que ud me pudiera ayudar a ir alli narrando La Historia de Chachareo, le resulatara muy interezante y estoy decidido a escribirla despues de leer tantas mentiras y difamaciones de Cuba,estoy recordando y apuntando detalles para que salgan con mas exactitud en fechas,recordando nombres y hechos ocurridos,saludos Chachareo

      • @chachareo
        ¡Casi no veo este comentario¡ Son las once menos diez de la noche y yo sin tomar un bocado ¡¡¡
        Desde luego que puede usted contar conmigo para lo que quiera. Por supuesto puede usar mi blog como desee, pero déjeme que piense dónde podría tener más sentido, unos textos suyos.
        Mi blog, tiene poca audiencia, pero se puede solucionar dado que podemos pensar en varias cosas.
        Deje en mi blog un primer comentario y estamos en contacto.
        Saludos

  3. Mi critica:

    Un mensaje tan simple como ese, ? Necesita ser leido?

    Se supone que siendo el hijo pudiera expresar con palabras simples,

    y abogar por la libertad de su padre

    sin atenerse a un guion preestablecido las injusticias cometidas en

    contra de su padre. Pero ademas, es falso que en los procedimientos

    jodicioales en USA la prensa o la opinion publica juegue ningun papel..

    Poer ultimo !Que terriblemente cursi me parecen las apelaciones a

    la libertad de los cinco que he escuchado en la radio!

    !Cuantas frases altisonantes ! !Y que musiquita le

    ponen!

    • Orlando,por que todo lo que sale de su persona tiene que ser en busca del descredito de aquellos que puedan pensar diferente a usted?

      • @chachareo
        Así es desde el primer día de abrirse el blog por parte de un pequeño grupo de personas.
        Sin embargo no es de eso de lo que quiero decirle algo.
        Me ha impresionado leer lo que usted cuenta de su paso por prisiones cubanas.
        Ya he comentado otras veces que el tema de reeducación en la cárcel me llama mucho la atención y ya en los años setenta trabajé un poco en reinserción de presos en la ciudad de Barcelona, España.
        Un día llegué a un blog, vi un video, leí algo, no recuerdo muy bien y me sorprendió ver imágenes de cárceles cubanas o mejor dicho de programas de mejora cultural, personal, etc de los internos. Oí a una persona que decía (lo anoté en un papelujo que he encontrado, era un recluso) «Nuestro país, en vez de separarnos, de alejarnos de la sociedad, nos prepara, nos reeduca para reinsertarnos….» He intentado buscar dónde pude ver eso y no sé exactamente si corresponde a los videos de esta página. En cualquier caso, lo poco que he visto del segundo video, cárcel de mujeres, y mamás con bebés….presenta una Cuba de la que Orlando y Cia no quieren ni oír ni media palabra.

        http://cubalagrannacion.wordpress.com/2010/01/11/prisiones-en-cuba-la-realidad-video/

        Saludos, que es la primera vez que me dirijo a usted y espero leerle más.

      • Senor Josepcalvet,tendria muchas pero muchas cosas que contar,ahora estoy tratando de ir reorganizando mis ideas para que todo sea bien exacto,estoy apuntando nombres cuando los voy recordando,hechos,el sistema fue evolucionando con el tiempo asi como el regimen,en los anos 80 se clasificaban con las letra A,B y C y ya despues por regimenes,le contare sobre los planes de reeducacion y la insercion a la sociedad,vera cosas muy interezantes solo quisiera que me corrigiera la ortografia y cosas de redaccion,saludos,Chachareo

    • Yo siempre me he preguntado ….!!! que les pasaria a los otros 12 que cantaron como sinsontes en la manigua , de esos no se ha oido hablar ….!!! , los habran puesto aqui en algun programa de anonimidad , como pusieron al General de Pino , o habran regresado a una Cuba donde viven en ignominia y a patadas , como el otro Espia Roque , que ahora salio un video de el completamente borrachito , con ideas contrarias a aquello y pidiendo a viva voz que quiere irse Pa, Espana ami en particular ni siento ni padezco por ninguno de ellos , sabian a lo que venian , y me da igual si los sueltan , al fin son unos infelices que creen en el sistema , Ojo !! pero el Gerardo , que tuvo que ver en el asesintao de aquellos jovenes inocentes , cuyo delito fue destar la ira del Sr Feudal por volar Pegadito al malecon y tirar esos panfletos que llegaron hasta Batabano , y por eso los mando a volar con aviones de Guerra , gente que se dedicaba a ayudar balseros , localizandolos y dandole posiciones a los Guardiacostas americanos ,para ser salvados de esas aguas del estrecho , tan peligrosas, eso es tremendo asesinato , de cobardes….!!! ese, si estubo ligado a semejante barbaridad merece las dos cadenas perpetuas mas los 15 anos extra que le metieron , … y eso que han ido a cortes de apelaciones del tribunal supremo y los han tirado pa,tras , y de paso …..no decia Fidel como en el mes de Sept del 2010 relamiendose la lengua , con sonrisa picarona , ,,,, que antes del mes de Dic, el le garantizaba a la audiencia …..! que los 5 estarian en Cuba ,y de eso ni pio se ha vuelto a hablar ….si viajo Bill Richardson a Cuba , y despues Jimmy CArter , se discutio , pero nada de nada ,,, repito a mi me da igual , menos el Roque , que huyo A Cuba , y el que fue involucrado con el derribo de las avionetas ,Gerardo creo es su nombre, ese, que era el jefe de la famosa Red Avispa, tiene tanta o mayor culpa que los hermanos Peres Peres que dispararon los cohetes y se oyen sus voces relamiendose de gusto gritando a voz de cuello ,,,,les dimos ….!!! les partimos los co…..es !!!! es mi opinion , los tres y los que dieron la orden son asesinos …..!!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

    • Orlando:

      Si eres tan valiente, publica esos comentarios asquerosos en el blog de Carlos Tena, que más que él no sabe nadie de Cuba y de otros temas, al menos en este blog, que el contesta a todos los comentarios. te dejo el link https://tenacarlos.wordpress.com/ espero verte por allí, con el mismo nombre.

      Un saludo.

  4. Danny Goodman acaba de sacar un documental sobre los 5. Supongo que todos lo conocéis, pero por si acaaso:

    [Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OuZRKUZX40U]

  5. Danny Glover acaba de sacar un documental sobre los 5. Supongo que todos lo conocéis, pero por si acaso. Perdón que antes le puse Danny Googman, lo mezclé con Amy Goodman, otra chica fabulosa

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OuZRKUZX40U]

    Un saludo.

  6. Chachareo:

    Tocas en la puerta equivocada, Jamas ataco a las personas.

    No hay ningun descredito es ese comentario.

    ?O dije algo malo del muchacho? ?Le llame esto u aquello?

    Solo digo que su dicurso, pudo ser mas natural, espontaneo.

    Observa que monotono se escucha todo ese guion preestablecido
    donde ni siquiera hay altas y bajas en el tono..

    Cuando , en el otro comentario, donde presentas tu punto de vista de que

    los presos politicos mienten… y
    te contesto, tampoco intento desacreditarte.

    Digo que tu mensaje no es creible porque usas un seudonimo. Eso es un hecho y no
    te ataco en lo personal ?Acaso te dije mentiroso?

    Si hasta te invito a jugar al ajedrez. Era «experto» o avanzado jugando on line

    • Orlando ya le he dicho no uso seudonimo,quiero comentar sobre las prisiones y quien mejor que Chachareo,ahora yo puedo decir mi nombre con apellidos y seria ya no creible porque soy simplemente Chachareo,algun dia saldra mi foto y nombre y apellidos en eso estoy pensando y nada mejor que Las Historias de Chachareo.Igualmente Senor Orlando he dicho y mantengo que debato aqui con alguno de los presos,cualquiera,

    • Ud aqui es el inagotable Orlando,por que no pone su nombre y dos apellidos?tendria que no creerle porque es inagotable?

      • Chachareo,has pensado en abrir un blog donde puedas contar toda tu historia? Es relativamente facil y totalmente gratis.Piensa en eso.
        A mi tambien me gustaria que contaras tu historia,de como fue tu paso por el sistema carcelario cubano,sobre la alimentacion,el trato que los guardias daban a los presos,el regimen de visitas y pabellones conyugales,en fin,todo lo que quieras.
        Siento un gran respeto por los presos,pues es evidente que se debe sufrir mucho dentro de una carcel.Es por eso que he apoyado la liberacion de los 5.Y lo digo otra vez:deseo que vuelvan a casa entre otras cosas para que La Habana deje de hacer tanta politiqueria con 5 hombres que infiltro en una nacion enemiga. Estaban los oficiales que atendian a los 5 y los 5 mismos concientes de lo que podia pasarles si eran detectados?
        Ojala te abras un blog,chachareo.
        Saludos.

      • Senor vicepresidente,si le soy sincero no entiendo mucho de paginas y estas cosas de blogs,prefiero opinar asi e ir contando mi historia y quien sabe si algun dia alguien me ayude a escribirla,lo que he aprendido fue en la prision y mi nivel cultural no es alto,si creo que mi preparacion politica es buena fueron anos leyendo cualquier cosa que me llegara a las manos,la biblioteca del penal creo que me la lei completa y era por donaciones de los mismos reclusos,en el mismo edificio 1 en el 3er piso ala sur estaban los extranjeros,casi todos por traficos de drogas y de diferentes paises y yo le pedia a ellos revistas que les traian y asi ver pasar los anos,un saludo
        Chachareo

      • Senor Vicepresidente,sobre lo que me pregunta le ire contando poco a poco para no ser muy extenso,yo tendria que dividir primero en dos etapas una fue siendo Ramiro ministro y la otra cuando comenso Del Valle hasta que sali.
        En esa primera etapa que termino si mal no recuerdo como en 1985(puede un ano mas o menos estoy tratando de recordarlo bien)el regimen era mucho mas severo y el nivel cultural y profecional del personal penitenciario muy bajo donde en ocaciones los presos eran los que lo dominaban todo ya que los guardias no sabian.En esa etapa le aseguro que nunca vi torturar a nadie aunque no puedo negar que uno que otro exceso de algun guardia si ocurrio y en muchas ocaciones probocadas por mismos presos que escupian o tiraban un pote de mierda a un guardia y este respondia,despues en otro escrito le contare anecdotas,las visitas eran si eras categoria A (reincidentes)cada 6 meses y pabellon una vez al ano era muy severo.
        La segunda etapa todo fue cambiando,se comenzo a llenar la prision de jovenes graduados de las academias muchos abogados y muy bien preparados,se cambio el regimen penitenciario ya las visitas mas frecuentes como los pabellones,comenzo la emulacion con visitas de estimulo y la instruccion escolar,capacitacion tecnica,trabajo,actividades deportivas,culturales y recreativas.
        Senor vicepresidente ire poco a poco contando gracias por atenderme y leerme,saludos
        Chachareo

  7. @Orlando
    Dado que Chachareo no ha leído cosas tuyas apenas respecto a tu facilidad para «desacreditar» dile qué comentaste aquí en LJC y en otros blogs, acerca de lo que pensabas hacer con el documento de Lineamientos, Proyecto de Lineamientos, etc…. Imagino que te referías a la edición en papel, porque en Cds o en Pendrive, eso ya es para sado ¡¡¡¡¡ Ilústralo. ¡¡¡¡

    • Josepclavet,le contare que todo esto comenzo ayer despues que una persona que quiero mucho me visito el sabe bien toda mi historia me enseno el blod de estos jovenes y me dijo participa,cuenta alli tu vida,desahogate y me regalo su laptop y te juro que de madrugada desperte y me puse a leer comentarios ya tengo una idea de las personas,saludos
      Chachareo

  8. orlando.

    Ahorita sale con la cháchara de que al presidio modelo no lo dinamitaron con los presos dentro, para volarlo si la invasión por Girón triunfaba; a lo mejor le da por negar los fusilamientos sumarios del asesino Guevara en La Cabaña. de los maltratos y vejaciones a los plantados; de que Boytel no jmurió en huelga de hambre. Imagímnate, que viene aquí para contar que en el presidio jugaban a las casitas. Si hasta en une estación de ‘policçia te caen a patadas, imagínate que no será un presidio. Este tipo no es creíble, ni de lejos. Y no es que hable de Cuba: lo que dice no concuerda con lo que pasa en ninguna cárcel del mundo. Si este es presidiario, yo soy Einstein.

    Pero si estuvoi en presidio, que diga si conoció a Juan Jamón Díaz, preso político, nacido en Artemisa. este señor vive en miami; y estuvo en peligro de volar en pedazos dentro del presidio modelo por obra y gracia de esos que, según este «preso», no torturaban a nadie.

    • Y preguntale de cuando calaban bayonetas y a bayonetasos , con el que ellos les daba la gana , yo conozco un viejito , que vio cuando le metian un bayonetazo , por la nalga a Menoyo en Isla de Pinos y el se le tiro arriba para que no siguieran , y Calvet el Cinico , saca un blink , de las bondades de las carceles en Cuba , compadre , aqui cuando el Mariel , los delincuentes que mandaron , se querian quedar en las carceles de Miami , decian que eran mejor que el Habana Libre , yo creo que en el fondo deseaban estar encarcelados ,jejeje con buena comida aire acondicionado , tv , en fin, era para ellos como vacaciones, jejejeje !!! que descaro , hasta yo me embullo y me voy para alla a vivir en una de esas carceles con reeducadores y tannnn bondadosossss !!! que hasta envidia me da ,jejeje!!!! Saludos Cordiales Guillermo Navarro P.D. y se les fue hasta el ex canciller Perez Roque desbarrando del imperio y el sistema con toda su acostumbrada baba …..en donde lo estaran reeducando ….????

      • Cuando Menoyo ensene las cicatrices en las nalgas lo creere.Ya lo dije hay que vivir de ese cuento,estar preso en Cuba es ya la entrada para vivir de eso

      • Vamos Cacareo , o como diablos te digan , ya si no te creo ni papa de lo que digas Menoyo hasta perdio un ojo , por una de las golpizas a las que fue sometido , Descarado…!!! ese nombrete suena a Chivaaaaa!!! en el lenguaje carceril …..jejejejeje mira sacale lascas al Calvet , que hasta te lleva pa, Espana porque se le cae la baba , contigo esta derretiooooooo!!!!!!

      • Vamos Chachareo , que en otro post dices que nunca estubiste en Isla De Pinos , y alli precisamente ocurrio el bayonetazo a Menoyo , que ni amigo se le tiro arriba porque lo querian tasajear los guardias , lo llevaron bien recio ,el gallego Menoyo le confeso a mi amigo aqui en Miami que volvia para Cuba a ver que conseguia , porque aqui en Miami no habia nada para el , perdio su familia y salvo el paredon porque Fidel es astuto y sabia que algun dia lo volveria a usar , cumplio 20 anos y cuando regreso a Miami un acto en el Tamiami Park con unos 2000 asistentes , viejitos historicos y se acabo la cosa , despues de vegetar y ver que no podia ni tenia nada , se fue a Cuba y Fidel le dio la entrada , para en un momento que a el le convenga , usarlo , como cuando lo Hizo al principio con la famosa invasion de Trinidad , de los Batistianos que Menoyo se presto a traicionar y enganar para buscarse un puesto dentro de la Revolucion , ya que su Hermano fue Martir en el ataque a Palacio , y a pesar de ser medio comunista republicano espanol Fidel nunca lo dejo acercarse , al contrario lo uso hasta que se marcho al exiio para volver con el Alpha 66 y libro de milagro , sera por lo que explique antes , asi que ya , por lo menos a mi no me enganas , recuerda el bayonetazo fue en Isla de Pinos y ya tu te descalificaste al decir que nunca estuviste alli , porque ya estaba cerrado cuando tu fuiste condenado por comun , segun tus palabras ….

    • Senor Jorgealejandro,yo aqui contare mi historia,mi propia historia,sobre el presidio modelo o si fusilaron en la cabana no puedo hablar porque no lo vivi espero que otros y se que hay puedan contar con mas exactitud,si ud cree que lo que escribo o cuento es una chachara esta en todo su derecho de pensarlo no me preocupa en lo mas minimo.Sobre fusilados conoci a algunos y podre igualmente contar sus historias asi como delitos cometidos

  9. Chachareo.

    Abusando de la paciencia de este blog…Te paso mi dossier casi completo… y se conforman.

    Luego de lo que sigue, solo me queda casi encuerarme y poner mi foto
    en internet, como hizo recientemente un politico tonto de esta nacion.

    Mi nombre es Orlando J Martinez Ruiz. (02/16/1953)

    Hijo de la maravillosa Carmen, una viejita que vive en Cuba y de Orlando Sr,
    que vive en West Palm Beach y sufre de una penosa enfermedad.

    Tengo 22 annos en los EE UU.
    No tengo antecedentes penales. Una bancarrota
    para limpiar deudas luego de un lamentable accidente en
    en 1998 o 99 . No juego, no fumo, no consumo drogas
    y bebo moderadamente.

    Poseo un MBA de la FIU, dos licencias de Finanzas en la Florida
    una certificacion del Internal revenue Service.
    luego de haber pasado un examen nacional .

    Tambien , me puedes
    considerar, armado y peligroso. Ja Ja Ja

    Soy ciudadano del pais de los hombres, libres bravos y valientes.
    como dice el himno nacional.

    Mi amiga Yoa, a la que admiro a matarme, le comento a otro cubano, un dia, en un email que yo
    era «inagotable» …y desde ese dia se me quedo El inagotable como nombre de guerra . ja, Ja ja

    Eso es solamente un «decir» . Abogo por un necesario cambio, aunque radical, pacifico.

    Creo que tengo el record mundial de cuatro matrimonios con solamente dos mujeres.
    Creo que tambien tengo el record de haber saltado de una a otra dama y que ambas
    aun, me demuestren amor.

    Ex profesor joven (no recuerdo si auxiliar o asistente, quienes monitorean
    estos blogs se acuerdan mejor que yo) de la Universidad de la Habana,
    Facultad de Economia. Invente la asignatura Finanzas Intermacionales del
    CIEI. Entrene a Mercedita, mi gran amiga mercy, que es hoy Jefe de Departamento
    de Finanzas de ese centro, Obtuve tercer lugar en un concurso de la UNCTAD en 1985 sobre
    la reforma del sistema monetario y de comercio mundial.

    Ex joven comunista sancionado en tres oportunidades hasta recibir separacion
    por tiempo indefinido. Deserte en 1985 en el aeropuerto de Mirabel, Montreal
    mientras viajaba hacia la Checoeslovaquia.

    • Senor Orlando creo que no era para tanto,yo no he dudado de su honestidad y se que esta en el derecho de pensar y decir lo que estime pertinente y eso se lo respeto hoy y manana,hay solo una cosa de usted que no me gusta y soy sincero igual y no quisiera que se fuera a ofender ya que ese no es mi objetivo,pero la vida me obligo a escuchar a los hombres y sacar concluciones y a usted en ocaciones le gusta usar mucho la ironia y le digo que la usa bien porque es hiriente,estamos entre cubanos,pensamos diferentes ofendiendonos nos alejamos,mintiendo nos desacreditamos,disculpe que le diga esto le aseguro que de mi persona no recibira una ofensa,saludos
      Chachareo

  10. Jorge, Dices:

    ….que al presidio modelo no lo dinamitaron con los presos dentro, para volarlo si la invasión por Girón triunfaba; a lo mejor le da por negar los fusilamientos sumarios del asesino Guevara en La Cabaña. de los maltratos y vejaciones a los plantados; de que Boytel no jmurió en huelga de hambre..


    La dinamitacion de esa carcel es un hecho historico innegable.

    Que en los juicios sumerios del Che no se sigue la ley… tambien.

    El Jefe de Estado, siendo jurista, comete la primera GRAN arbitrariedad con el famoso juicio

    de los pilotos. Rompe con el viejo pricipio de reabrir un caso juzgado.

  11. Chachareo:

    Mire, se lo voy a decir de frente y sin tapujos. Ud es un descarado, un farsante; Y DUDO MUCHO QUE HAYA ESTADO PRESO. Yo he ido a la » Casa del Preso» en Miami en repetidas ocasiones, Y he ido con ese mismo Juan Ramón Díaz que le citñé, que es tío abuelo de mi esposa) a participar en actividades. Conozco a cualquier cantidad de presos y plantados, posiblemente todos o casi todos los que están en Miami, y no hay uno, uno solo, que no cuente de vejaciones, torturas y castigos que le hacen hervir la samngre a cualquiera. A Griselda (y te voy a decir el apellido), esposa de Juan Ramón, también presa política, los palos que le dieron en la cabeza en la cárcel, le ocasionaron dolencias de las que no se curó nunca. No trate de degradar el coraje de los que, posiblemente tuvieron la verguenza que ud nunca tuvo en su vida. No venga a empañar el prestigio de los que se janearon cualquier cantidad de años y no flaquearon y no se vendieron. Para mí, la palabra de cualquiera de elloos vale cien vewces más que la sarta de cháchara de porquería que ud viene a vomitar a quí. A prenda a ser, aunque sea la mitad de hombre que fue el que menos hombre haya sido de ellos, Ud no le llega ni al calcañal a ninguno de esos presos. Ud probablemente sea un chivatiente que viene aqui a meterle cuentos al que se los crea. Y si, por alguna casualidad estuvo en una cárcel, sería como un chivato sembrado para averiguar lo que los que eran más hombres que ud estaban didiendo o haciendo. Ud da asco; ud es una piltrafa humana, un desprestigiado, en fin, un infeliz.

    • ¡Hasta España llega el olor amargo de la bilis, del odio de la ignominia de la persona que hay detrás de ese nick que vomita lo peor que cualquier ser humano puede llevar dentro!
      Espero que te conteste alguien. Lo que yo pienso de ti, ya lo sabes de sobra y si no lo recuerdas pásate por TLP y dale un repasito a mi chancletero comentario de meses atrás.
      Es una vergüenza que puedas comentar en este blog.

    • Jorgealejandro para comenzar yo a ud lo he tratado con todo respeto y no he usado ofensas a su persona,que ud visite el museo o lo que quiera le repito que de ese cuento es que viven esos hombres y hasta no se los veo mal pasaron una pila de anos en la cana pero de ahi a la verdad hay otro tramo,si los conoce pregunteles lo siguiente y ellos te diran
      Estaban en el piso 4 ala norte edificio # 1 del combemto y en el ano 85 uno de ellos reparando una gotera del techo detecto y descubrio unos microfonos que tenia instalada la seguridad del estado,formaron tremendo barullo y escondieron los microfonos algunos de ellos en el ano que fue detectado mediante placas en el hospital,despues de eso se trasladaron al piso 3 del edificio 3 ala norte hasta el dia que salieron para la yuma.
      Preguntales si el reeducador era un 1er tte que cantaba y hasta les cortaba el pelo en el comedor
      Preguntales si Chanes de Armas era el encargado de recoger a diario la comida en el primer piso y si estaba fria la regresaba,si era pollo por dos dias seguidos la regresaban y que comian comida especial,que uno solo de ellos diga quien fue el que los golpeo y mucho menos torturados ellos recibian un trato diferenciado al resto de los reclusos lo que ocacionaba malestar en el resto de la poblacion penal.
      Ssi quieren mas solamente pregunten,senor le recomiendo que se tranquilice se ve que esta lejos y resguardado por una computadora,yo lo seguire respetando soy hombre solo le digo eso,saludos
      Chachareo

      • @chachareo
        Es usted el siguiente caso de una campaña organizada o espontánea de cinco o seis personas comentaristas habituales en LJC que tratan de que personas que llegan nuevas al blog, si lo que dicen, no es del agrado de esas cinco o seis personas, se les agrede verbalmente de una forma u otra. Hace unos días, tres, cuatro personas fueron tachadas de trolls (saboteadores de sus intereses), policias del gobierno, etc. Se trataba de varias personas que sin vivir en la isla, se les acusaba de ser agentes cubanos. Es una táctica parece ser que premeditada para espantar a quienes no piensan como ellos. Como yo mismo sufrí insultos ofensas personales serias, etc hace casi un año, es por lo que «salto» y les recuerdo que tengo comentarios de ellos «guardados» y pueden salir publicados en cualquier momento para vergüenza de esas personas. Siempre son ellos quienes empiezan los insultos, como ha sido en su caso. Ahora le ha tocado a una basura humana que firma jorgealejandro.
        Lo que ha dicho de usted, sería suficiente para mandarlo a su casa. Ya le digo. que el objetivo es que usted se sienta a disgusto ante los insultos y deje de comentar en este blog. Puede que lo consigan o puede que no.
        Saludos.

      • @chachareo
        Un comentario que estaba escribiendo, no sé qué ha pasado que ha volado.
        Repito lo más esencia. Hay cinco o seis personas que agreden verbalmente a quienes entran nuevos en el blog y hablan como usted. Los insultan como ha hecho la escoria de jorgealejandro con usted con la idea de que se encuentren a disgusto y se vayan del blog.
        Si siguen los insultos hacia usted, en otro momento le cuento más de esa «nena» y tal vez aparezcan comentarios de ese personaje para que vea qué clase de persona es.
        El asno que me llama cínico, es sólo eso, un asno.

  12. Orlando:

    Las historias de algunos presos políticos que yo conozco, son espeluznantes, y yo no tengo razones para dudar de gente que se pasó 15, 20, 25, 18 años preso, muchos de ellos en calzoncillos, y que aguantaron de todo. ¿Va a venir ahora este aparecido «por casualidad», a desprestigiar al presidio político cubano? ël se salva de que ningún preso político de verdad haya entrado hasta ahora aquí, porque le iban a decir hasta del mal que iba a morir por difamar de los que fueron y son mil veces más hombres que él.

    • Senor jorgealejandro,traigalo aqui,mira a mi me invitaron y creo si no me botan me quedo,le repito quiero la verdad y igualmente dire y contare lo negativo que he visto y estoy seguro que el dia que todos digamos eso la verdad con honestidad nos entenderemos mejor,se puede vivir de la mentira y la ignominia pero eso no da libertad ni felicidad,aquel pastor que no recuerdo su nombre y ya yo estaba que me daba lo mismo chicha que limona me ayudo a corregir el camino y de ese camino ya no me saca nadie,saludos nuevamente y respetos para usted
      Chachareo

      • Sr Chachareo yo conozco cercanamente a 3 personas que fueron presos politicos condenados a 20, 25 y 10 annos respectivamente. Ninguno de los 3 tienen pension, cheque o ganancia alguna de organizacion politica o de ex-presos politicos de las que hay en el exilio. De los 3 hay uno sordo de un oido que empezo a padecer despues de una golpiza que le dieron en la cabanna, otro es cojo y tiene heridas que suman 65 ptos quirurgicos en la pierna debido a un accidente en la prision donde los mandaron (a los reclusos ) a mover con las manos piezas de prefabricado que se debian mover con gruas y el mas sano tiene la nariz desviada de un culatazo que le propinaron por «conteston». Pero supongo que ud eso no lo clasifica como creible

      • Estrannado,no tengo porque dudar de lo que ud me cuenta,ahora preso politico sin pension eso si me resulta ya un poco raro o que verdaderamente fueron presos politicos,recuerde que en la yuma todos segun cuentan han sido presos politicos

      • Estimado Chachareo,
        He leído su comentario respuesta a Extrannado y me ha provocadao una duda que cordialmente le transmito.
        Usted dice «preso politico sin pension eso si me resulta ya un poco raro o que verdaderamente fueron presos politicos». ¿En verdad usted no cree que se pueda ser preso político y ser una persona honrada?.
        Le pondré un ejemplo:
        Suponga que Pedro Pablo Oliva, no deja las cosas como están y comienza a actuar más activamente en pos de lograr pluralidad en la Asamblea. Estoy convencido de que poco faltará para que lo metan preso por cualquier estupidez (vaya por bostezar al salir de su casa) y evidentemente, en la causa no figurará razón política alguna (como no la hay en las causas de los 5) y del mismo modo que a estos útlimos, se puede clamar que son presos políticos se debería clamar que el eventual suceso de Pedro sería también político. ¿No cree?
        Intuyo (y es mi valoración personal) que una parte de los presos políticos cubanos lo son al seguir un camino parecido ya que el Estado cubano no reconoce la figura judicil de «preso político» según tengo entendido. De más está decirle que eso es una arbitrariedad. Claro, no dejo de señalar que hay otros que se unen al concierto de la «política» por afán de lucro o por odio visceral. Pero eso lo hay en todos los lados y el PCC no es la excepción.
        Saludos cordiales,
        Alejandro

  13. Bueno, parece que a la oreja de este tipejo está el pajarito necrófago de la Madre Patria con el mismo cantinfleo amoral de siempre: » tal para cual» ¡Buen par de deposiciones de burro!

  14. Calvet, Calvet:

    dile qué comentaste aquí en LJC y en otros blogs, acerca de lo que pensabas hacer con el documento de Lineamientos, Proyecto de Lineamientos, etc…. Imagino que te referías a la edición en papel, porque en Cds o en Pendrive, eso ya es para sado ¡¡¡¡¡ Ilústralo. ¡¡¡¡

    —–
    Ja ja. Calvet Calvet. No recuerdo exactamente mis palabras textuales. Creo que eran:

    No ofendi a nadie por decir que los lineamientos se pueden utilizar, sobre todo, como papel sanitario.

    Pero si quieres entramos en el debate. Dime, por ejemplo, como se establece la sucesion
    en caso de que fallezca o enferme de improviso Raul Castro.
    Todo gobierno que se respete necesita tener ese asunto en claro antes de que ocurra. ?Cuando empiezan a correr los diez annos salidables de limite en el poder, de que hablara Raul?

    Te copio, un comentario mio en la polemica Digital

    Copio:

    “Los ingresos de los trabajadores y sus jefes en las empresas estatales (…) estarán vinculados a los resultados que se obtengan”

    —-
    !Como nos gustaria, Elaine, afirmar batiendo palmas Eureka, conno, que esta gente al fin va por buen camino. Por fin, ahora si, alla vamos, fabricando el socialsmo, terminaremos de una vez por todas de armar este rompecabezas que nos agobia. !Los lineamientos son, basicamente, la leche!

    Pero Ludwing von Mises , que los refuta ya desde 1920, se reiria a mandibula batiente de nosotros. “Ja, Ja
    ?Esta gente, no sabe leer?
    y terminaria recomendandonos que le echemos una ojeada a su: Die Wirtschaftsrechnung im Sozialistischen Gemeinwesen

    El Cálculo Económico en la Comunidad Socialista dijo Von Mises, es imposible.

    Elaine, que es una chica sumamente lista, a estas alturas de los golpes, leyendo Granma seguramente asimila la idea central contenida en aquel estudio.

    Quienes elaboran lineamientos para que no caigamos del borde del abismo, deberian asimilar la siguiente frase

    Axioma numero uno:

    “La eficiencia de una empresa socialista NO se puede medir”

    Axioma numero dos;

    Escribe, Brutus, en el pizarron, cien veces, el axioma numero uno.

  15. «Es una vergüenza que puedas comentar en este blog.»

    Ay, cantinflas, lo que da verguenza es que tú existas en este planeta. Ve a ver a Joani a ver si te enseña a escribir.

  16. @Guillermo Navarro
    ¿Puedo saber por qué me llama cínico…… so asno ?
    Mejor dicho no me interesa saberlo. Es usted un gilipollas dado que nada tiene que ver lo que pudo haber sido un sistema penitenciario hace treinta años y lo que aportan los videos del blog Cubalagrannación. El problema es que Cuba es una nación que muestra día a día una realidad que usted ya no vive y como dicen en la península algunos imbéciles como usted: para lo que me queda en el convento, me ca…. dentro. El lamentable grupo de personas del que usted forma parte, consideran que LJC es el convento y no paran de hacer lo del dicho peninsular.
    ¿Por qué no suelta esa baba en los blogs más afines a su mala leche?

    • Sr Calvet Buitre , ya olio la carrona en el sr Chachareo , y como buen chancletero de solar, catalan con dos doctorados y siendo un mediocre , se atreve a insultarme por haberme atrevido a llamarle cinico , o acaso ud no lo es ??? o por defecto al serlo, le molesta tanto??? , sobre todo a los hombres tan doctorados e ilustrados, al emprender diferentes carreras en sus vidas , incluso la de reeducador de prisioneros , que un hombre con tantoos titulos le seguro que rechazaria ,!!! eso estta bien para los genizaros tenientes coroneles que salen en su reportaje , no se altere tanto conmigo , Hostia !!! no es para tanto , mire que un Sr con el Pedigrre suyo no debe bajar a mi nivel de asno ,,,, quedese arriba , por las nubes a su nivel,….. de Buitre, !!! tratando con su fino olfato de oler LA CARRONA , como la de Chachareo , que le viene como anillo al dedo para sacarles alguno que otro Euro a los infelices de los que ud vive , y siga con su chancleteo de solar bajo , y sus doctorados sacando lascas al problema de MI PATRIA , que se libro de SU PATRIA , Al Filo del Machete de Los Maceo y los War Heroes (guajiros) Gracias le doy por sus delicados halagos a mi persona (asno) , Queda de Usted Att : Guillermo Navarro

  17. Chachareo dice:

    Preguntales si Chanes de Armas era el encargado de recoger a diario la comida en el primer piso y si estaba fria la regresaba,si era pollo por dos dias seguidos la regresaban y que comian comida especial,que uno solo de ellos diga quien fue el que los golpeo y mucho …


    Pienso que debe haber exsitido de todo. De nuevo, Dos etapas, En la primera, mucho «pan con lechon»

    Ja ja . En sentido figurado y que me perdonen la ironia los afectados por terribles golpizas.

    Pienso que hubo escandalos internacionales . Valladares publica su «Contra Toda esperanza»

    El Papa visita la isla……. reconozco tambien haber escuchado, por 1980 y tanto, que los presos

    politicos no comian igual que los comunes,

    • Orlando,ya conte que a Valladares lo conoci estaba en el hospital y ahi vivia en el 2do piso en una pequena salita y el sub tte que lo cuidaba era Solis de apellido lo recorde hoy y apunte,lo vi poco tiempo pero Solis me conto mucho sobre el,tengo que salir manana trabajo y nos veremos en la tarde,saludos y mis respetos
      Chachareo
      Hable de las dos etapas,creo que manana me consentrare en la primera si fue mas cruda no lo niego,comentaremos,solo le pido si pueden algo de respeto,saludos

  18. «se puede vivir de la mentira y la ignominia pero eso no da libertad ni felicidad»

    Chachareo:

    Aplíquese el cuento, no me venga con aura de pecador arrepentido; y lávese 200 veces la boca antes de difamar del presidio político cubano.. Para empezar, empiece por reconocer que, en el caso que haya sido preso, ud no estuvo, ni en todas las cárceles, ni conoció a todos los presos. Igualmente, el hecho de que ud no haya visto ciertas cosas, no implica que no hayan sucedido. Hay gente de sobra con muchísima vberguenza y muchísima dignidad que sí las vio. Y a esa gente no se la puede poner en duda, porque, entre otras cosas, tienen las cicatrices en sus cuerpos, que hablan por ellos.

      • Si,Andre,como los moretones de Yoani,a quien tu gente secuestro en plena via y golpearon dentro de un auto.
        Ustedes no estan preparados para la Cuba que les viene encima y por eso reaccionan asi contra el que protesta.

        http://youtu.be/CRpj75k0sdY

  19. cantinflas:

    ¿así que te llamaron «cínico»? ¡si el tipo te estaba elogiando! dale las gracias, porque te trata con guante de seda. Pobre Navarro, posiblemente los cínicos lo demanden por difamación y ofensa pública jajajajajajajajajajajaja

  20. Chachareo:

    Y yo no visito ningún museo: ¿Ud está en EEUU, y no sabe qué es la Casa del Preso de Miami,? Ud nunca ha estado preso.Y creo que tampoco está fuera de Cuba ¿Quién es ud? .Recuerde que » primero se coge a un mentiroso, que a un cojo»

    • Mire Jorgealejandro es verdad que no se que es la casa del preso de Miami y si le soy sincero ni me intereza el que estubo preso ya no necesita ninguna casa todo esta en el corazon.Recuerde que para vivir del cuento hay que tener una casa,un museo,una organizacion y a partir de ahi ya todo esta hecho.
      De que viven los explantados si no es del cuento de haber estado plantados todos esos anos
      De que viven los que salieron del grupo de los 75,del mismo cuento,seriamos ilusos en creer que alguno de esos dijera algo positivo o nada de la prision,dejaria al momento de serlo
      Cual es la famosa categoria de refugiados?como es el tira y encoje de visas para toda la familia de expresos politicos?
      Jorgealejandro,podra continuar tratando de ofenderme y decir cosas que se que no tendria el valor ni de gritarmelas a media cuadra de distancia,mire ya yo estoy camao y a eso que le llaman miedo lo perdi el dia que entre a la prision,siga usted con sus ofensas y agresiones,creo que he sido respetuoso con todos y lo continuare siendo pero le pido que se mida que este mundo es tan pequeno y cualquiera puede recibir su sorpresita,no esta apto para el primer curso de machito,saludos
      Chachareo

  21. Andre:

    Amarrate la lengûita, que,, entre cubanos, puede que pase, pero con un extranjero, la cosa es diferente. Mídete mucho para hablar de un cubano, menos si es mujer, que tú eres un piojo pegado aquí. aquí los extranjeros tienen que entrar muy mediditos, porque te recuerdo hasta la hora en que naciste. No te busques «lo que no está para ti», como decimos en Cuba.

    • jorgealejandro:

      Lo que pasa es que a los extranjeros nos hablan mucho sobre cicatrices y moretones de mártires cubanos que luchan contra la cruel dictadura de los Castro. Eso es lo que nos cuentan todas las semanas. Así que ¿qué culpa tengo yo de preguntarle a ud que es un cubano: ¿Dónde están las imágenes de las famosas cicatrices y moretones de que tanto nos hablan?

      • Lo que pasa es que a los extranjeros nos hablan mucho sobre cicatrices y moretones de mártires cubanos que luchan contra la cruel dictadura de los Castro. Eso es lo que nos cuentan todas las semanas. Así que ¿qué culpa tengo yo de preguntarle a ud que es un cubano: ¿Dónde están las imágenes de las famosas cicatrices y moretones de que tanto nos hablan?

        Vamos,Andre,vas a seguir con el cuento de que vives en Brasil?
        Por favor,compadre,sea mas serio.

      • El anterior comentario dirigido a ti,Andre,se motiva mas en una certeza que en una suposicion.
        Basta hacer una simple observacion de tus escritos,el del «gallegito» Arturo,y el de luis «el de Las Vegas,Nevada»,para darse cuenta que ustedes son mas cubanos que el congri y los tostones.
        Que imagen quieren dar? De que hay apoyo internacional al ineficiente y totalitario gobierno cubano?
        Bueno,sigan adelante y no se limiten,pero deben saber que ya no se les cree. 😉
        Con las cosas que se sienten bien algunos!! jejeje

      • Vicepresidente:

        Esa tu obsesión debe ser efecto de la desilusión. Pero no pasa nada, siga con tu certeza y seas feliz, pues como dice el escritor brasileño Érico Veríssimo: “Felicidad es la certeza de que nuestra vida no está pasando en vano”.

    • Jorgealejandro:

      Te felicito por pensar así y imagino que ya te hayas valido de la libertad de expresión del país donde vives para condenares al gobierno de ese país por violar el Derecho Internacional y entrometerse tan descaradamente en los asuntos de Cuba desde hace 50 años.

  22. jorge alejandro dice:
    «tú eres un piojo pegado aquí. aquí los extranjeros tienen que entrar muy mediditos, porque te recuerdo hasta la hora en que naciste. No te busques “lo que no está para ti”, como decimos en Cuba.»
    —————————————————————————————————-
    Si va a venir aquí con un leguaje matonesco mejor se mete la lengua en la raja

  23. jorgealejandro dice:
    «lávese 200 veces la boca antes de difamar del presidio político cubano..»
    ———————————————————————————————————
    No se puede difamar en contra de lo que nunca ha existido. Todo se reduce a que en Miami pretenden emular con Disney en cuanto a quién fantasea mas

    • No se puede difamar en contra de lo que nunca ha existido. Todo se reduce a que en Miami pretenden emular con Disney en cuanto a quién fantasea mas

      Tampoco asi,compa~ero cibercombatiente Zayas.
      Decir a estas alturas del juego que en Cuba no ha habido y hay presidio politico solo me lleva a creer que usted esta escribiendo bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga.
      Dese un ba~o y refresquese que a los blogs no se viene borracho.

    • Senor Zelaya,en Cuba creo que solo existio un presidio politico despues del 59 y fueron los plantados,reconosco que se mantubieron firmes,renunciaron a todos los beneficios penitenciarios por sus ideas y eso vale,yo los vi y hable con casi todos ellos con unos mas que otros y en sentido general como ya he dicho eran respetuosos y no vivian del ambiente presidiario y eran solidarios entre ellos,honor a quien honor merece,ya los delitos cometidos son otra cosa,si es verdad que tenian dieta especial,recibian dietas medicas segun enfermedades,tenian una buena atencion medica pero no causaban problemas al penal referente a indisciplinas dados contados casos.Ya lo que fue entrando despues que llamaban contras son otras historias que contar y muy buenas ahi si se daba de todo,desde cortadera de venas,embarradera de mierda,pateria,puro delincuente con cartelito de politicos

      • Buenos dias, una pregunta si solo ha habido un presidio político y fueron los plantados q pasa que los 75 tambien eran delincuentes comunes? El doctor Bicets, porqu nunca mencionan a ese hombre? El doctor Bicet tambien es un preso comun?

      • Aqui ya el vice los desemascaro , Andre, Arturo , Sayas , y sin dejar atras al companero Luis , entra tambien el Chachareo , que hasta una amenza velada le tira a Jorgealejandro ,el tipo es guapeton, jejeje !!!! es un team de apoyo o de tropachoque a los muchachos de Matanzas , donde estaran metidos ,??? se han recogido al estudio serio ??? porque esa turba de fascinerosos ciberpolicias , ??? Caramba si los matanceros y los espanoles (no el buitre) y los de la Yuma , podiamos tener un dialogo aguerrido , pero dialogo….!!! ,buscando puntos de convergencia, donde hay separacion , para entendernos un poco mejor !!! y resulta , que han convertido el Blog en una asamblea de lo mismo con lo mismo , ….. estilo turba de repudio , con letras inteligentes en vez de vociferar , !!! donde el debate no es sobre lo que se posteo ….. es un solar chancletero !!!! donde estan los moderadores o dirigentes del blog que en cuanto te desvias del punto te llamaban a capitulo !!!! ahora el blog pertenece A Andre , Arturo , Luis , y Chachareo , hasta a Carlitos parece que lo callaron o lo botaron por sus incoherencias , !!! que hay defensas que matan y el , es una de esas , Ojala y este equivocado porque pienso que aqui se debatia seriamente uds aprenden de nosotros y viceversa , no creo que haya sido esteril la intencion , pero hay que hacer notar que existe de parte del sistema la Batalla Cibernetica , es asi …. o No …???? Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

  24. jorgealejandro:

    Dijiste a chachareo: “lávese 200 veces la boca antes de difamar del presidio político cubano” y “¿Va a venir ahora este aparecido “por casualidad”, a desprestigiar al presidio político cubano”.

    ¿Así que según tu valoración la ausencia de tortura en las prisiones es “difamación” y “desprestigio” a las prisiones? Que raros y reveladores resultan ser sus valores.

  25. Andre: “Felicidad es la certeza de que nuestra vida no está pasando en vano”.

    Me encantan esas palabras del escritor que mencionas.De alguna manera me has echo recordar que soy muy feliz.La unica diferencia que podriamos tener,Andre,es que mientras tu defiendes al gobierno que no me permitio serlo por todos el tiempo que vivi en Cuba yo defiendo y quiero para mi gente lo que ahora me permite sentirme extraordinariamente realizado.

  26. André. ¿Tú sabes lo que te pasa? Que tú no sabes maldita la cosa ni de cuba, ni de los cubanos, Sigue en la misma repetidera de consignas de toda la izquierda platanera a que perteneces, que ya la realidad te seguirá dando bien duro. Tú no quieres a mi país más que yo, ni te interesan los cubanos más que a mí. Buscate otra banderita que poner en tu trinchera antinorteamericana, antimperialista, anticapitalista o anti lo que te dé la gana. Si quieres coger a otros de ratas de laboratorio, coge a los de tu país, o trata de hacerlo, a ver lo que te dicen y te hacen. ya estoy hasta el tope de ver extranjeros amorale uy portunistas usas a los míos como gallos para pelear las batallas para las que no tienen pantalones. dedícate a hacer la revolución en Brasil, y déjate de hablar tanta basura de valores que tú nunca has tenido, porque, por tu actitud se nota a la legua que eres un comunista libresco, de mucho blablabla, pero en la práctica eres un cero a la izquierda.

  27. «No se puede difamar en contra de lo que nunca ha existido.»

    Ven a la casa del Preso en Miami, para que se te caiga la cara de verguenza, párate delante de una presa política y dile eso. Hay que ser muy desvergonzado, muy esbirro, muy amoral, muy cínico para venir con eso. Te acabas de delatar, esbirro. Si tú vives fuera de Cuba, me corto una mano y se la echo a los perros.

  28. Si va a venir aquí con un leguaje matonesco mejor se mete la lengua en la raja

    Zayas:

    No te digo en la raja de quién no voy a meter la lengua porque me vomitaría de asco y, porque le tengo a este blog el respeto que tú no le tienes; pero te lo puedes ir imaginando; Lo que sí haría es una buena deposición en ella. ¿Copiaste?

  29. «Jorgealejandro,podra continuar tratando de ofenderme y decir cosas que se que no tendria el valor ni de gritarmelas a media cuadra de distancia,»

    chácharoso:

    Mira, comem………a, a gente con más valor que tú, con más moral que tú, y más hombres que tú. les he dicho yo las cosas en plena cara. No vengas aquí a un chat a dártelas de bárbaro, que «perro que ladra,m, no muerde». Y con tu mundo pequeño y con tu sorpresita hago tremendo rollo de papel sanitario. Aquí todos nos vamos a morir un día u otro, así que miedo no le das a nadie. Vete a hacerte el presidiario a otro lado y métele toda esa muela a los parvulitos a ver si te tiran cuatro o conco trompetillas bien sonadas.

  30. Zayas:

    Con eso del presidio político,estás haciendo exactamente el mismo papelazo que tu comandante cuando se caía de nalgas diciendo que en Cuba no había prostitución ¿Qué, la historia no te ha enseñado nada? Si quieres hacer el ridículo, hazlo decentemente, al menos.

  31. Cada vez esas premisas que tanto han alardeado la DICTADURA CUBANA sobre la gratuidad de la sanidad y la educación, nunca pude entenderlas pues en mi país de origen dicha gratuidad siempre ha existido y repartido en proporción a las necesidades del ciudadano, es decir, que no tiene nada que envidiar el hecho de la gratuidad pero sí la calidad que en otros países existen sobre la educación y la sanidad.

    En mi país de origen existe una educación gratuita y de calidad. También una sanidad gratuita y de mucha calidad. Todo ello financiado a través de los impuestos. Ahora bien, si las premisas de la DICTADURA CUBANA han sido la atención gratuita en la sanidad ¿Qué ocurrirá cuando no haya dinero para financiar esa gratuidad? Obviamente al ciudadano se le ha comido la cabeza sobre lo bueno que es el socialismo por proporcionar esos recursos a la ciudadanía, a pesar que esos servicios lo está pagando muy caro el ciudadano.

    Hoy sale publicado una noticia sobre recortes del 14% en la sanidad cubana. Eso era lógico pues nunca entendí por qué en una posta habían 3 médicos. Ni tampoco por qué existían multitud de postas sin una organización ni recursos para afrontar casos de gravedad. Ahora después de tanto tiempo se han dado cuenta que tener 30 chóferes de ambulancia no era factible si sólo había una ambulancia para conducir……. Eso es lo que trae poner al lobo a guardar a las gallinas……

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/Raul/Castro/reduce/area/sanitaria/elpepusoc/20110613elpepisoc_6/Tes

  32. Señores habeis visto en Youtube el documental Buscandote Habana? Es del 2007 espero que ya eso no exista en Cuba, yo creo que esta gnte no sabe q existe Matanzas sino se fueran a vivir alli, aqui os dejo el enlace, chicos de LJC podeis averiguar de esos barrios en Cuba? Me gustaria saber si ya arreglaron la situacion de stos cubanos, esto es muy serio señores.

    http://www.youtube.com/watch?v=ehgi0aC8Ics

    http://www.youtube.com/watch?v=47P4YAeJgdo&feature=related

    Esta en dos partes es impresionante esto.

  33. Señores habeis visto en Youtube el documental Buscandote Habana? Es del 2007 espero que ya eso no exista en Cuba, yo creo que esta gente no sabe q existe Matanzas sino se fueran a vivir alli, aqui os dejo el enlace, chicos de LJC podeis averiguar de esos barrios en Cuba? Me gustaria saber si ya arreglaron la situacion de estos cubanos, esto es muy serio señores.

  34. Bueno han puesto mi comentario en moderación por los enlaces, espero q los chicos de LJC aunque no publiquen esto hagan algo por saber si estas personas ya han resuelto su situación y si aun siguen asi los barrios en la Habana

  35. chachareo dices que vas hablar de los dos periodos asere en que año caistes preso? oigame porque si tuvistes esas vivencias desde Chanes de Armas, Valladares a usted le metieron mas años que a un elefante por cierto, conocio a Lazaro «el monono»?

Comments are closed.