Por: LJC
Los republicanos del Senado estadounidense le otorgaron al agente Gerardo la Medalla de la Libertad por «los servicios prestados».
– ¿Estará el Partido Republicano penetrado también por el G-2?
– ¿Están pagando con oro a los revolucionarios en los EEUU? Sería una primera vez.
– ¿Será que ahora los republicanos planean también construir el Socialismo en los EEUU?
Obviamente no sabían lo que hacían, no sabían que José Manuel Collera Vento era el agente Gerardo de la Seguridad del Estado. No importa, no es la primera vez ni será la última en que los republicanos “no saben lo que hacen”.
97 comentarios
Esto es un chiste…no?
Ninguno de los ‘destapados’ hasta ahora son agentes.Agentes eran los que conformaron la Red Avispa,desmantelada por los servicios secretos de USA cuando Fidel Castro se las quiso dar de listo y los embarco dandole al FBI un informe en que develaba la vida,obra y milagros de algunos en Miami que se dedicaban a actividades terroristas.Ese tiro le salio por la culata con el resultado de unos cuantos que colaboraron para no meterse montones de a~os en prision y 5 que aun permanecen dentro de ellas.
Ahora bien,los que han sido ‘destapados’ no son mas que CHIVATOS,termino con que el pueblo de Cuba califica a los soplones o delatores infiltrados dentro de sus compatriotas para conocer de sus actividades e informar despues al grupo de poder o a las fuerzas represivas.
Antes de la revolucion tenian un sueldo de 33.33 pesos,ahora no se,pero son exactamente lo mismo que aquellos,vulgares soplones.Aunque ahora los paseen por las universidades y museos y les hagan un programita para embellecer su indignidad,siguen siendo unos CHIVATOS,y con tal nombre hasta la prensa internacional los reconoce.
De todas formas,desde Serpa hasta este ultimo,brindaron un gran servicio,pues tuvieron que informar de la represion y la violacion de los derechos humanos sobre los disidentes.Ellos han contribuido a que el mundo sepa cada vez mas sobre lo que sucede en Cuba en materia de libertades y la violacion de estas por parte del conglomerado de ancianos que aun gobiernan Cuba.Pero lo que quedara de ellos,despues de todo este circo,es el desprecio y el olvido.Ya sus rostros tienen un nombre.
Asi que ya no hay sorpresas.Seguiran sacando mas CHIVAS a la luz publica,tratando con ello de seducir la mente de los incautos,pero ya no hay sorpresas pues ese siempre es el movil de las dictaduras.
Saludos.
Vice;
Discrepo en la totalidad de su comentario aunque si creo que ud puede pensar lo que quiera referente a esas personas.Esos agentes no estaban chivateando como dice sino estaban infiltrados como se ha demostrado en todos los capitulos dentro de grupos que el objetivo es destruir la revolucion y esta como tal tiene todo el derecho de defenderse,se ha demostrado la participacion de organos de inteligencia de otros paises en esos planes.Ahora que ud los nombra asi de chivatones,no serian entonces igualmente chivatones todos estos grupusculos de disidentes que informan y trabajan para potencias extranjeras?que van a hacer esos chivatones a la SINA?,sr vice lo que le puedo asegurar es que la revolucion y los que creen en ella la defenderan a cualquier precio
Te acepto,como estu derecho,que discrepes 100% con mi comentario.Como ustedes son expertos en cambiarle el nombre a las cosas ahora le llaman ‘heroes’ a los que el pueblo cubano tiene bautizados desde hace muchisimo tiempo como CHIVATOS.
Y deja el drama,compadre.De que “destruccion” tu hablas? Como puede un pais que quiere ‘destruir’ a otro ser su quinto socio comercial?
Y cuando dices que:
vice lo que le puedo asegurar es que la revolucion y los que creen en ella la defenderan a cualquier precio……
te imagino con el pu~o en alto,los ojos inyectados en sangre y gritando:que viva fidel,carajo!!
Deja las consignitas,Luis,que ya no dan mas. Relajate. 🙂
Sr Vice,hablaremos de expertos en cambiar nombres;
Ahora un delicuente comun multirreincidente que decidio por una cocina y un Cell morir en huelga de hambre ustedes lo llaman heroe
Ahora 4 gatos chivatones de la Sina y otras embajadas que reciben fulas,que viven libremente sin trabajar ni aportar,son disidentes perseguidos.
Ahora una sra que se pasa el dia de hotel en hotel tomando bucaneros es una pobre perseguida luchadora
Vice,relajense ustedes,dejen de romper disquitos y repetir la misma historia de 52 anos
Vice,sigues cometiendo errores,que es eso de 5to socio comercial,sabe ud lo que son socios comerciales?yo te vendo tu me compras,compras por creditos etc etc,Cuba compra productos alimenticios que tienen que ser pagados al contado antes de que el barco salga y no puede verder sus productos a ese pais o sea que el barco regresa vacio,no existe ninguna sociedad asi que de socio no tiene nada ellos se benefician con los fulas y nosotros con los productos que necesitamos
Rodolfo el pueblo conoce como chivatos a otras personas, pero a estas no. Solamente ustedes que son incondicionales con USA le llaman así y lo hacen porque están dolidos que esa potencia a la que tú idolatras sea burlada una y otra vez por gente de pueblo, que actúan movidos por su amor a la patria.
Anoche vi a los hijos de Raúl, aquí a matanzas vino el hijo de Frank y todos ellos se muestran orgullosos de sus padre. No sufras más compadre que se va a joder el hígado
Ahora vienes a decir, Vice presidente, que los EE.UU. son tan benévolos, tan humanitarios, tan comprensivos que nunca han aspirado a la DESTRUCCIÓN DEL MODELO SOCIALISTA CUBANO. Fue por inspiración divina lo de Girón, lo de la Operación Mangosta, la introducción de virus y enfermedades, el terorismo financiado por la CIA y el apoyo logístico y económico a la disidencia cubana.
El pragmatismo, como corriente de pensamiento imperante en los EE.UU. no evita que sus utilidades económicas se vean a fectadas por una diferencia política, y nosotros como país subdesarrollado sería muy estúpido e irracional evitar el comercio con la primera potencia económica mundial, a sólo 90 millas de distancia.
Bájate de la nube, socio, aquí nadie tiene los ojos inyectados en sangre, yo creo que tenemos sangre en otros lugares, OK?
Luis:
Si el imperialismo es tan malo, no el compren mas nada, cualquier país del sur produce pollos y demás. No lloren más.
Amel dijo: “Si el imperialismo es tan malo, no el compren mas nada, cualquier país del sur produce pollos y demás. No lloren más”.
Amel: ¿conoces tú lo que es el subsidio agrícola?¿Conoces cómo funciona la “Farm Bill” de Estados Unidos?
Pues te cuento: Estados Unidos le da algo que se le llama en lenguaje de la OMC “Ayudas internas” a sus productores (mucho dinero), lo que tiene un efecto distorsionador del mercado, pues pueden vender sus productos a más bajos precios que los productos comercializados por el tercer mundo. Entonces suma tú: bajos precios (alcanzados de forma desleal, pero bajos precios) más cercanía geográfica y todavía te preguntas porqué Cuba hace compras en EEUU.
PD: La Unión Europea también subsidia su producción agrícola en virtud de la Política Agrícola Común, pero en menor medida. También es una muestra de competencia desleal con relación a los países subdesarrollados que no pueden darse el lujo de hacerlo.
Infiltrarse es la fase previa a chivatear. primero se infiltraron y luego se convirtieron en chivatos.
No contradiction
Vice:
respeto tu opinión, tu manera de ver las cosas. Para tí esos hombres son lo que son, en nuestro imaginario social son otra cosa. Creo que halas la cuerda por un solo lado, la oposición cubana no es espontánea, se encuentra supeditada política y económicamente a los EE.UU. que son los artífices de todas las campañas desestabilizadoras contra la Isla, es el gobierno norteamericano y una peqeña cúpula de anticubanos radicados en Miami, bajo el liderazgo de gente que se ha dedicado a esto y ha hecho de la lucha anticubana un modo de vida, una razón económica los que quieren acabar con el modelo cubano. Por esas razones se necesita a cubanos capaces de infiltrarse en esos grupos para remover sus actividades y demostrar la obsolescencia de sus acciones. Fíjate si eso es así que hasta les entreganm medallas por sus valientes acciones por la libertad de Cuba.
@Gabriel
Leo tu comentario y me he acordado de un artículo de Fidel Castro, que yo creo fue de las primeras personas que abordó el tema de los bio combustibles y sobre todo del alza mundial de los precios de los alimentos, situación que podría provocar hambrunas en determinadas zonas del planeta. Ese artículo lo he releído y es del 23 de enero de 2008.
Realmente el tema de los precios de los alimentos, puede llegar a ser muy preocupante y está bien se ve vaya estudiando qué distintos factores influyen, que parece son varios.
La dichosa realidad es que en pocos años, España un país con muchas posibilidades agrícolas y ganaderas, está sufriendo una notable transformación. Hace diez años, en Inglaterra, la gente compraba frutas y verduras por piezas: dos manzanas, tres tomates, etc. Nosotros a peso: un kilo, etc. Cada vez nos estamos acercando más a esa situación, aunque lo peor es la desigual e injusta distribución de las ganancias y beneficios a lo largo de toda la cadena. El productor, agricultor, productor de leche, de carne, etc, está sufriendo un proceso de descapitalización y empobrecimiento progresivo, y se queja de que sus precios en origen no tienen nada que ver con los precios finales al público consumidor. Es en la distribución donde se están dando las grandes ganancias como se acaba de ver al saberse que los dueños de una importante cadena de dsitribución, Mercadona, han entrado en las listas de las mayores fortunas: la quinta fortuna de España, la 393 del mundo. Un capital acumulado, tomate a tomate, de 2.900 millones de dólares. Esa empresa hay que reconocer que tiene muchos aspectos positivos, pero es evidente que unas ganancias así, sólo se obtienen de beneficios extraordinarios, es decir de cobrarnos a los consumidores más y de pagar a los proveedores menos.
Un modelo de éxito empresarial que le encanta a Tony, al Vice, tal vez a Pablo Milanés, por mencionar a un cubano, pero es cuestionable en términos de ganancias éticas.
Está surgiendo entre gente jóven, en medios alternativos, bastantes experiencias ligadas a “consumo responsable”, a “consumo local”
http://es.wikipedia.org/wiki/Consumo_responsable
http://es.wikipedia.org/wiki/Consumo_local
Es bastante interesante oir en las radios españolas, que cada vez más ciudadanos de a pie, muestran su malestar por el “maravilloso sistema capitalista”, depredador, irresponsable, insolidario y consideran que no tendrían que ir por ahí los tiros …¡ desde ya ¡¡¡¡
La crisis mundial (hoy Portugal ha cedido y solicita el rescate financiero) nadie sabe de dónde cojones ha salido (lo de las hipotecas basura fue una chorrada) y los economistas no se ponen de acuerdo en qué está pasando. Lo cual significa que como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores, que son las grandes fortunas que ganan con la especulación en los mercados financieros… y mientras, algunos (Tony entre ellos) no quieren oír ni hablar de la Tasa Robin y prefieren comprar deuda griega al ocho por ciento.
Es bien sencillo: Los diferentes grupos humanos y organizaciones del mundo premian a la gente por lo que hacen y cuando a su entender lo hacen bien. Si le dieron un premio a este señor por su lucha por la libertad y despues se destapa como un Agente Infiltrado del G@ se perjudico el mismo. Ahora sera un heroe para ustedes y un chivato para los que piensan diferente a ustedes .
Lo graciosos es como despues de 50 años ustedes siguen pensando en terminos del monopolio total del poder y sacando estas historias de espias de la decada de los 70.
El dia que exista alternabilidad y varias corrientes de pensamiento libre dentro de Cuba estas cosas a la que ustedes le dedican tiempo y recurso van a ser motivo de mofas y por otro lado no dudo de analisis serios y en algunos casos con implicaciones legales sobre algunos de estos actos.
Me rei mucho con una frase de Yoani que dice: “Ya entiendo, el proximo agente destapado seguro que se infiltrara en las clandestinas filas de los vendedores de mani :-)”
Que Verguenza!!
@Carlos Almaden
De vergüeza es leer lo que usted dice. Está repitiendo como un lorito la tesis de Yoani Sánchez, expresada en sus últimos Tweets:
lunes 4 Hoy es dia de twitter-pedidos: necesito un traductor voluntario para mi blog al finlandes ¡¡ Muy interesante traducir al finlandés cómo se dice : chivatón ¡¡¡¡¡
martes 5 cuando ya se sabe que la televisión cubana ha mostrado un nuevo caso de injerencia norteamericana en Cuba y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) totalmente implicada en el suministro de material empleado en tareas de “inteligencia en el extranjero”
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/04/revelan-planes-de-la-cia-para-fabricar-lideres-en-cuba-video-y-fotos/
Ante ello, Yoani Sánchez reacciona con risitas y gracietas tuiteras:
Nuevo Tweet: “Vieja tactica que lamentablemente aun funciona: hacer creer a cada cubano que cualquiera alrededor es un agente de la seguridad”
Otro: “Pobre gobierno que en lugar de resultados solo tiene topos encubiertos que mostrar”
Y aquí la llamada de la chica a sus seguidores: ¡Son chivatos¡
Dice la chica: “Siento una pena enorme por hijos y familia de Raul Capote. Nadie se merece cargar con un chivato en el arbol genealogico”
Siguen otros Tweets (no para la chica) que no pongo. Sigo.
Este brillante: “Mis nietos, escepticos ninos que un dia naceran, se van a reir de lo lindo cuando les narre estas historias de topos asalariados”
Aquí hay un problema con la eñe…..No hay años, hay anos ¡¡¡¡
“Se han quedado atrapados en la historia, todavia se creen esos somniferos episodios de agentes encubiertos de los anos 70 y 80”
Es decir: Si Yoani se ríe de “los topos”, todos le siguen la gracia y aquí, en LJC estamos leyendo su enorme poder de persuasión:
la seguridad del estado hace reir más que SuperAgente 86.
Creo, Yoani Sánchez que te has equivocado. A mucha gente no creo que le hayas hecho reír con tus gracias. Personalmente creo que has hecho el ridículo tratando de minimizar algo tan serio como lo que está saliendo en Razones de Cuba. Si todos esos documentales prácticamente no van a ser tenidos en cuenta fuera de la isla, creo que dentro de Cuba, no va a gustar mucho ver los “aparatitos” (BGAN, escáner, etc) que la CIA suministró a la persona de la que te ríes. Has perdido una buena ocasión de no decir nada.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/04/04/revelan-planes-de-la-cia-para-fabricar-lideres-en-cuba-video-y-fotos/
@Error
Lamento haber puesto dos veces el mismo enlace. Lo siento.
Comentario final por hoy. No acabo de creerme que esa chica, que raya en la insensatez, ante unas operaciones de la seguridad del estado de su país, se ría de todo ello. Creo que es una risa floja como decimos en España; la risa de “te han pillao menelao”
Última risa de la chica, hace 6 horas:
#cuba #GY Ya entiendo, el proximo agente destapado seguro que se infiltrara en las clandestinas filas de los vendedores de mani 🙂
Maní…. otra vez el maní… el ingenioso regalito a Carter ¡¡¡¡
Me voy a ver la segunda parte del Real Madrid. Le han puesto el partido como a Felipe II.
Josef a lo mejor algún día aparece Yoani en una Razones de Cuba como la agente Alegandra para los Organos de la Seguridad del Estado
Pues a mi me hace gracia 🙂
Toda la serie es uan ridiculez y una exageración 🙂 espero sinceramente que te hayas apartado de la pantalla cunado salió volando el helicóptero . un izquierdounido tuerto no es algo agradable de contemplar. (*)
(*) falso. en realidad para lo que usan los ojos …
Ya estoy seguro que no han visto los programas no me queda ninguna duda,de que habla ud?aqui lo que se esta demostrando es la participacion de una potencia extranjera y sus servicios de inteligencia con el objetivo de destruir la revolucion cubana no otra cosa,aqui no se trata de libertad de expresion ni nada por el estilo se trata de todo un plan contra cuba para lo cual la potencia que nos bloquea ha destinado millones de dollares.Es mas si alguien en la yuma realizara todas estas actividades que se han demostrado es cadena perpetua de eso puedes estar seguro,seamos objetivos
copio algo que acabo de leer y le viene bien a este post:
Se han quedado atrapados en la historia, todavia se creen esos somniferos episodios de agentes encubiertos de los anos 70 y 80
No es otra cosa que repetir aqui lo que dice yoani,ese metodo ya lo usaron en el blog de yohandry,asi que, sr inagotable deje de repetir y dele trabajo a sus propias neuronas
Si Orlando la que lo escribió se cree esas cosas, pero eso no es más que una risa nerviosa, ¿no crees?
José Manuel Collera Vento, alias “Gerardo”, mejor vende la medalla y compra unas botellas de aceite, porque al paso que van los precios en la isla, ahorita la medalla no da pa’ mucho. Saludos
Tony,que pasa brother eres portavoz de yoani aqui?los precios suben donde quiera en este mundo,en la yuma cada dia sube mas la gasolina,la comida asi que no es cosa solo de cuba
Tony:
Tienes un grave problema con la situación cubana. Collera no tiene necesidad de eso, además Cuba no es el único país con precios elevados en los alimentos, incluso me atrevo a afirmar que es uno de los pocos que garantizan una canasta básica para la totalidad de sus habitantes destinada a su subsistencia, ni los precios de los alimentos aquí son tan caros como en otros países. Recordemos que uno de los móviles de la revuelta en el Medio Oriente fueron los elevados precios de estos. Y que la FAO reseñó que los precios de los alimentos habían alcanzado un nivel muy alto respecto a años anteriores, que existen problemas con la produción en países como Rusia Y Ucrania debido a los incendios y la sequía, Viet Nam recortó sus exportaciones de cereales y China está abocada al consumo interno, más la irracional idea de transformar los alimentos en combustibles dan al traste con la satisfaccion de esta necesidad primaria en todo el planeta.
@anon
¿Lo dices en serio? Si es así, el pasado 30 ya puse un comentario hablando del doctor Manuel Collera. El comentario iba dirigido a Mercedes, una comentarista de LJC. Le dije:
@Mercedes
Es conmovedor ir viendo cómo reaccionan “ustedes” tras un palo bien dado. Después de los videos emitidos bajo el título Razones de Cuba, y dejando aparte que en esos videos hay cosas que están bien, regular o muy flojas, hay un dato contrastado que es lo poco que les ha gustado a “ustedes” oir de agentes de la seguridad infiltrados en el negocio de la contrarrevolución. De ahí que la palabra chivatón haya surgido de sus boquitas pintadas…..(novela de 1969 del escritor argentino Manuel Puig ) con regusto a cabreo y mala leche.
Hace un par de días todo el mundo debiera haber sabido quién es el doctor El Dr. Manuel Collera, cardiólogo infantil, quien él mismo y con mucho sentiminento explica por qué fue durante años el agente Gerardo, mejor dicho por qué adoptó ese nombre como pequeño homenaje a Gerardo Hernández, otro agente cubano dedicado a la lucha antiterrorista.
http://www.youtube.com/watch?v=2c4CoJVQakw&feature=youtu.be
Usted le llama “chivatón” a ese médico pediatra de profesión, graduado en 1970, Pinareño de nacimiento, hijo de campesinos que cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985 y que fue aceptando las propuestas realizadas desde la administración norteamericana para….. etc,etc. sin que los inteligentes chicos del norte, suelen ser altos, rubios, no saben en un mapa dónde está España, etc se dieran cuenta de que el doctor Manuel Collera era un médico cubana leal a su patria.
¡Qué mal te veo mateo¡ Me dijeron el otro día.
¡Qué mal la veo a usted¡
Pero ahora, se suma el Vice Rodo e intenta , por repetición, desacreditar a esas personas que han trabajado para la seguridad cubana, llamándoles chivatos.
¡Es increíble la defensa a ultranza de todas esas tapaderas utilizadas por personajes contrarrevolucionarios para desacreditar la Revolución Cubana¡
Defender lo indefendible tiene un alto coste, amigo Vicepresidente Rodolfo.
Cuando se mete la pata, lo mejor es reconocerlo y retirarse, pero cuando alguien descubre un cadáver debajo de una alfombra, está feo llamarle de todo.
¡De vergüenza¡
Josep,una preguntita:
como le llamaban en la Espa~a franquista al que hacia lo mismo que estas personas?
Espero tu respuesta.
Saludos.
@Vice Rodolfo
Fíjate que me cuesta contestar. No logro ver qué situación similar pudo darse.
¿Hablas de agentes franquistas infiltrados en organizaciones republicanas o agentes antifranquistas infiltrados en organizaciones fascistas?
A ver si me aclaro un poco.
Hablo de agentes franquistas infiltrados en organizaciones republicanas.
@Vice Rodo
Veo tu comentario después de haberte contestado en otro lado.
Te contesto. Durante la guerra, los infiltrados de ambos bandos en organizacones enemigas, no sé qué nombre tenían. Eran agentes que trabajaban para la seguridad del estado o de los golpistas. Nadie les llamaba chivatos. Se jugaban el tipo.
Acabada la guerra, todas esas actuaciones las realizaban profesionales: la policia secreta, el SIM (Servicio de Inteligencia Militar), más tarde los servicios de inteligencia, pero siempre profesionales, incluídos los cientos de agentes infiltrados en ETA.
Sólo hay unos pocos casos de españoles que siendo profesionales de distintos campos, colaboraron con la Resistencia Francesa y con los servicios de inteligencia aliados contra los nazis. Un caso muy curioso es de un catalán, que actúa como agente doble y logra engañar a los alemanes respecto al lugar exacto del desembarco el Dia-D.
No es comparable el caso de España con el de Cuba. Los cubanos parece que siempre tenéis recursos que nadie prevee.
Vice como le llaman en la yuma a los que reciben dinero de una potencia extranjera con el solo objetivo de destruir el sistema imperante?
En la yuma son terroristas
Luis dice: Vice como le llaman en la yuma a los que reciben dinero de una potencia extranjera con el solo objetivo de destruir el sistema imperante?
En la yuma son terroristas
No Luisito, te equivocas. Los terroristas ponen bombas y matan gentes. Esta gente, aunque reciban ayudas, no tienen sangre en sus manos. Su plataforma politica es pacifica.
Por favor… Que ni en el teque ese que le meten todas las semanas, los motivos de los chivatos, han podidio decir que la disidencia es violenta.
La gente que aqui se opone al gobierno pacificamente, aunque reciba ayuda de la Internacional Socialista , la Liga Arabe, Israel o la Cruz Roja se llama simplemente sociedad civil, oposicion. Nada mas.
@Vice
Te he contestado, pero realmente no sé muy bien qué quieres decir. Como voy a cerrar el ordenador (los ordenadores) antes de que aparezcan publicados comentarios pendientes, voy a contestar algo más.
He leído tu pregunta dos veces más y literalmente dices “España franquista”
1936-1939 Desde la sedición y la traición a la victoria militar.
Hay dos zonas: la España republicana (con cubanos muriendo junto a españoles) y la España franquista.
En esa zona, la zona nacional, si cogían a una persona infiltrada, de la quinta columna, le llamaban “rojo, masón, comunista” y lo mataban de madrugada.
1939-1975 Decían los franquistas: España: una, grande y libre.
Todos vivíamos en la España franquista y no había gente infiltrada dado que no había estado alguno a quien dar cuenta de nada. Los maquis en el monte, la oposición en el exilio, y la gente viviendo como se podía.
y a los nacionales el bando republicano los ponia en hostales con rancho incluido y les hacian masajes. buenazos que eran los republicanos
Si, usted ve muy mal Josep.
Usted ve justa una dictadura y sin lugar a duda eso es ver mal y sentir mal, que es peor. Usted desde su libertad justifica que a mi me quiten la libertad y eso señor es no solamente ver mal, sino ser malo.
Son chivatones y bien chivatones. Y usted ve muy mal y no lo puede ver ni entender.
Mercedes no sera ud la que ve mal?tendrian todos que ver igual que ud? si para ud son chivatones esa es su opinion ,para mi son patriotas y tengo 20/20.Para mi los chivatones son aquellos que entran a la SINA a dejar su baba por unos fulas
@Su pequeño problema es que usted cree que yo veo o no veo, esto o lo otro. Pero usted no está en mí para saber qué veo y qué no veo. Usted “cree saber”. Pero realmente usted no sabe casi nada.
No conozco ninguna dictadura justa. No justifico que a usted ni a nadie le quiten la libertad,….y así más cosas.
Con tiempo, trate de entender si veo bien o no veo bien….
Pero con afirmaciones como la de los “chivatos” no creo que los dos veamos lo mismo aunque estemos ante un vaso de leche.
Mi problema con usted, Josep, es que usted SI conoce y disfruta la libertad. Y parece que yo no la merezco, que para mi y los cubanos esta justificado el partido unico, la falta de libertad, la ausencia de prensa libre.
Yo a los muchachos de LJC como que se lo perdono, hasta el campeon de Tatu con sus actos de repudios, porque no han conocido nada mejor. Pero a usted, no.
No, a usted no, porque usted vive y goza de la libertad que a mi se me niega.
Entiende, y sin llevarlo a lo personal. Usted ve muy mal pero que muy mal cuando no reconoce que en Cuba hay una dictadura. Cuando ve heroes en chivatos que que infiltra y delata la sociedad civil, una sociedad civil que quiere un cambio pacifico y democratico.
Y si son chivatosDan risa en el mundo entero. Infiltrando organizaciones pacificas. Por favor… Revisese la vista… Que esta grave
Merci ya te conocemos este tema te duele mucho,
En el alma, Robe, me duele en el alma.
Me duele por Cuba, me duele por ti que aunque no lo creas, no eres libre, por la gente que esta alla.
Yo por suerte ya sali de alli. Pero de verdad que si, me duele y me duele. No hay manera que el abuso del que es objeto mi pais y mi patria no me duela. La dictadura tiene que doler, es lo normal, no?
Mercedes:
que las campanas de la american way of life no te cieguen, tu no eres más libre que nosotros. Con ese dejo de patriota y civilista que denotas aquí, en el fondo crees firmemente en el fracaso de este proyecto social, sin valorar el profundo compromiso que nos ata a nuestra realidad.
@Mercedes
Yo si creo que hablando se entiende la gente. Los que decían que “las urnas estaban para ser rotas” , los que hablaban de “la dialéctica de las pistolas” eran los falangistas seguidores del hijo del dictador Primo de Rivera. Y los que dicen que “el mejor comunista, es el que está muerto” esos son…… ¡los tiene cerca¡
Usted cree que no la entiendo y está muy equivocada. La puedo entender tanto si es usted una persona razonable y tiene buenas intenciones y por lo tanto le duelen las injusticias como si usted es un cardo borriquero y también piensa que el mejor comunista es el comunista muerto. Aunque no sepa cómo piensa usted, la entiendo igualmente porque en España, ya son muchos años de convivir con “razonables” y “energúmenos”.
Tenga usted en cuenta esa frase hecha, pero es cierta de que su libertad empieza donde acaba la de los demás. Yo respeto su libertad (ayer vi un programa de españoles en el mundo y tocaba Miami….el centro financiero, la Pequeña Havana, etc) e imagino que si está en los EEUU es porque no puede estar en su país de origen. Pero en su país de origen, hay otros cubanos y cubanas que también desean que se respete su libertad. Y todo el mundo sabe, que esos cubanos, se han pasado años mirando hacia el cielo pensando que podían caerles “bombitas” cargadas de buenas intenciones.
@Mercedes
Algo más. Las democracias occidentales, la supuesta mejor forma de gobierno (el menos malo dicen) son muy raras.
Quien viajó a Túnez invitado a los pocos meses llama dictador alñ anfitrión, quien besó en el morro a Gadafi, a los pocos meses autoriza la intervencióm militar, etc. EEUU tiene un contencioso con CUBA y nadie garantiza nada.
Hace pocos días, un presidente de España, Aznar, soltaba una barbaridad tratando de justificar que la comunidad internacional tendría que actuar con Cuba como lo ha hecho con Libia.
Cuando el mundo está gobernado por intereses muy fuertes y muy ocultos, los pueblos pobres, pequeños, están siempre a expensar de la “sorpresa” de turno. Luego se dice ¡ lo siento ¡ y aparecen los daños colaterales.
Nadie se mete con Rusia (sigue tan atea como siempre) ni con China (sigue tan comunista como siempre) sencillamente porque tiene fuerza. Cuba debe vigilar 24/24 no sólo las trayectorias de huracanes y tormentas tropicales, sino “las ocurrencias” de los Aznares, Bushes, ToniBlerssss, que son “pelín” peligrosos como se vio en Irak.
¿Tiene que actuar la seguridad del estado cubano y los servicios de inteligencia (de los mejores en el world) mientras no haya garantía de no agresión?
Para usted esas personas son chivatos, lógico. Usted tal vez podría llegar a afirmar lo que no tuvo problema en decir MBR justificando una invasión USA en el caimán emergido, y en ese caso usted prefiere impunidad en sus “amistades peligrosas”.
Josep y usted que en Cuba el gobierno cubano respeta la libertad? Digame sinceramente y sin hablar de los americanos.
@Mercedes
¡Caray Mercedes ¡ Suelto un par de ladrillitos tratando de argumentar y usted se despacha con un Tweet…¿Cree usted que…..?
Ya sabe como son los gallegos de Galicia. A una pregunta responden con otra pregunta:
¿Cree usted que la izquierda defiende los intereses de la mayoría, de las clases menos favorecidas, y a su vez respeta las libertades ciudadanas individuales y colectivas?
Mire Calvet cualquiera que trabaje a favor de un servivio secreto o de inteligencia extrangero y espie para él contra el gobierno legitimamente elegido de su pais va a tener grandes problemas. No obstante lo que llama la atencion en estas series televisivas defazadas es que no hay acusaciones y procesos legales al final de ellas, ni terroristas que se agarren con las manos en la masa poniendo bombas. Las series tratan de demostrar que desde afuera se esta ayudando a los cubanos para tener a su disposicion LO QUE CASI TODO EL MUNDO TIENE A SU DISPOSICION:
1-Derecho inalienable a actuar como ser social dentro del pais para de forma pacifica e independiente cambiar el gobierno.
2-Derecho a Informarse sin la mediacion o la “tutoria” gubernamental
3-Derecho a crear fuentes alternativas de informacion totalmente independientes del gobierno, etc
Segun el estado cubano los “agentes chivatos” estan gastando tiempo y recursos para que “el imperialismo” no se apodere de Cuba o sea para que ellos no sean removidos del poder y asi continuar “construyendo” el Socialismo pero las causas que ellos atacan y su universalidad (los derechos humanos, la LIBRE informacion y trasmision de ideas, etc) demuestran lo debil o enclenque de su sistema.
@Carlos Almaden
No acabo de entender qué necesidad tiene usted de hacerme creer que las medusas de Varadero son comestibles. Yo como erizos,peces,pulpos, pero las medusas “pican” y me han picado desde pequeño. Las de Varadero son más pequeñas que las que tenemos por aquí.
Usted sabe tan bien como yo, que todo eso que dice no se lo cree ni usted.
Los amigos americanos no son precisamente quienes estando convencidos de que una serie de derechos ciudadanos debieran ser universales, tratan de que eso pueda darse en un país vecino.
Si fuera así, lo primero que harían, sería respetar al país vecino, hacerse respetar porque “viven lo que predican” y hacer las cosas de otra manera. Nadie cree que los EEUU hayan descubierto a estas alturas su vocación de apóstoles de las libertades individuales en países vecinos, como nadie cree en las guerras que EEUU promueve para “pacificar” territorios.
Hay un interés que nada tiene que ver con los DDHH.
Irak, Irán, Agfanistán, Libia, etc. es petroleo y geopolítica.
¿Cuba? ¡ Ni idea ¡¡¡¡
Calvet
Para mi es claro que al gobierno USA le interesa cambiar el gobierno cubano por uno que le sirva a sus intereses sean cual sean, y les importa un pito si ese gobierno es totalitario como el actual o una democracia, lo que quieren es lo mismo que desean de todo el mundo, recursos y guatacones,
Pero al final eso no es argumento para negar las cosas que faltan en Cuba y los derechos que se violan en nuestro país por responsabilidad directa e indirecta del gobierno.
Que USA le interesa tres pepinos los DH en Cuba, anjá, y?? por eso entonces el gobierno cubano no los respeta todos??? Para darle leña a USA y que gasten dinerito en aventuras de bloggers y de internet gratis?? Me asombra como usted duda de las intenciones de USA ( como yo siempre he dudado ) y sin embargo la confianza que tiene en las intenciones del gobierno cubano raya en … no sé como llamar a esa excesiva confianza, vamos a llamarla ingenua…por eso mucha gente le tiene a mal, porque su rasero está muuuuy desequilibrado
Saludos
@elchago
Haces, hace usted un muy buen comentario. Lo voy a guardar junto con las respuestas, que esas sí las guardo todas.
Primera cosa que afirma y en la que estamos de acuerdo. Lamentablemente a los EEUU (una forma de hablar), mejor dicho a determinada clase dirigente, no así a la mayoría del pueblo norteamericano, el respeto a los DDHH les importa un pito.
Segunda cosa en que usted tiene razón. Que los EEUU sean el colmo de la hipocresía, y hablen de los DDHH sin creer en ellos, no justifica que nadie, ni Cuba, ni nadie, se ampare en esa realidad para a su vez no respetar esto o lo otro. Segundo punto a su favor. (Y al mío dicho sea de paso)
Tercera cuestión. ¿Por qué dudo en un caso y no dudo en el otro? ¿Realmente sabe usted cuáles son mis dudas? Es muy difícil que sea así.
Hay muchos aspectos de la realidad cubana que podría abordar de forma crítica o muy crítica, pero hacerlo ahora, no sería ingenuo, sería grosero, inmoral, injusto, porque a pesar de que Mercedes crea que no veo bien, o sólo veo lo que me interesa ver, no es así. Veo lo que todo el mundo ve desde 1959, una pequeña nación está siendo agredida por un estado de estados, sin historia, sin tradiciones, sin escrúpulos,sin conciencia, sin respeto hacia los pueblos indígenas, autóctonos, independentistas, libres y soberanos.
Ya de vez en cuando digo cosas acerca de cuestiones concretas tratando de no meterme donde no me llaman, pero sí es cierto que se podrían hacer muchas valoraciones críticas sobre muchos aspectos de la realidad cubana. De hecho, como decimos en España, a lo tonto a lo tonto, en LJC van saliendo muchos temas y no todo el mundo los aborda, los defiendo o los justifica del mismo modo. Veo más “pensamiento único”, unanimidad, “argumentario pre-fijado” en las personas críticas con el modelo social cubano, con el gobierno cubano, que en la línea editorial del blog. ¡ Lo contrario de lo que se podría esperar ¡
Su respuesta es desenfocada y tropelosa. Yo no hable de los norteamericanos. Yo digo que el trabajo y los recursos que se estan destinando a estos “agentes” (o chivatos como se les llaman tambien) estan encaminados a parar, detener, eliminar la posible intervencion de otros gobiernos para poner a disposicion de los cubanos:
1-Internet sin control estatal
2-Personas que se den a conocer por su criticas al sistema de gobierno cubano y a al tipo de sistema politico que el mismo defiende y obliga a abrazar
3-Periodismo Independiente.
Ahora bien:
Dije que ningun agente infiltrado ha logrado agarrar a un cubano poniendo bombas ni a una embajada extrangera o periodista disparandole a un dirigente de la revolucion. Las pesquizas son contra un tipo de “delito” que no existe en este mundo pues conectarse a Internet solo mediante el gobierno y con su autorizacion son cosas que pasan casi exclusivamente en Cuba y Corea del Norte. En este mundo el gobierno NO TE DA EL DERECHO A CONECTARTE A LA INTERNET! eso lo hace el individuo cuando quiere y usando el servicio que mas le agrade. Ni nadie te lleva preso porque alquiles un local y le expliques a 500 personas las ventajas del Comunismo Cientifico y los instes a formar el grupo de “Pequeños Comunistas del Siglo 54”!
Veamos si se ajusta a mi comentario ahora que se lo mastique casi a nivel de papilla!
@Carlos Almaden
Perdone que no le conteste hoy, pero apenas tengo un poco de tiempo para ver algún que otro comentario. Mañana trataré de leer mejor, porque usted me habla de unas cosas que no son las que he creído entender.
Calvet
Bueno ya está, entonces no es exceso de confianza sino simplemente tratamiento prudente a las barbaridades del familiar, del amigo, al cual no le gritamos las cosas en la calle sino que las ventilamos en casa, con tranca en puertas y ventanas por aquello de “lo que pueda decir la gente”…
Mire le voy a decir algo, la verdad no es absoluta y no tengo forma de saber la cantidad de atrocidades que ha hecho el gobierno y un sector de USA para joder a la Revolución, pero la revolución a mi modo de ver no supo defenderse de la mejor manera, y de paso dejó de ser revolución, cuando el conflicto era armado guerra al fin, se pueden entender algunos excesos de algún bando aunque no los aceptemos, pero cuando se volvió el enfrentamiento un poco más… no encuentro la palabra, sutil, diplomático, solapado, las meteduras de patas del gobierno rayan en una actitud senil, me da la impresión de que se quedaron con el fusil al hombro y solo saben disparar o dar culatazos….
Le pongo un ejemplo, la bloguera Yoani y las damas de blanco, vaya le doy la ventaja de que sea bien cierto y con pruebas que ambas sigan al pie de la letra un guión de intereses extranjeros para desequilibrar al gobierno cubano y crear una matriz de opinión desfaborable al mismo y que lo hacen todito por dinero y fama (como tanto las acusan aquí), como es posible que al gobierno cubano la única forma que se les ocurra de enfrentarlas (pues es un enfrentamiento) sea persiguiendo descaradamente a una, negándole la salida y otras sandeces y a las otras lanzándole un poco de gente arriba a ver quien se altera primero y lanza un golpe, que piensa usted de esa estrategia, parece salida de lo peor de la guerra fría, como se puede llegar a ser tan imbéciles en un gobierno para utilizar esa opción cuando pueden haber otras, y mire que no reclamo por DH ni nada de eso, simplemente considero que el gobierno cubano se ha convertido en un quiste, que no me importa que sucios puedan ser los detractores de la llamada Revolución si los que la representan y dirigen usan medios más sucios para enfrentarlos, entonces de verdad que puedo sentir mucho respeto por ellos por más adversas que sean sus condiciones,
yo, mi criterio muy personal, no quiero a una Yoani, ni una Pollán dirigiendo a Cuba, pero si quiero una Cuba donde las dos puedan hacer todo lo que hacen ahora sin ser perseguidas por ello, por más denigrante y feo que les pueda parecer a algunos, que la fortaleza de mi país no se concentre en hablar mal de ellas con tantos problemas que se debe resolver, que se le dedique a esos asuntillos el mínimo tiempo que les corresponde si es que llevan alguno y más a lo que el pueblo necesita, que es comida y mejorar los servicios…y mire que vuelvo a dejar de lado, los DH de viajar libremente y la “libertad de expresión”
donde escribí “entonces de verdad que puedo sentir mucho respeto por ellos ” me faltó poner un NO, debe ser así: “entonces de verdad que “NO” puedo sentir mucho respeto por ellos ”
@elchago
Es muy posible que tenga parte de razón. Por qué se actúa de una forma u otra, eso yo no puedo saberlo.
Y si va usted más allá, ¿por qué no? Cree usted que el tema respeto a los DDHH es realmente la clave del asunto. En absoluto. El problema está interesadamente desenfocado y se focaliza la cuestión en una supuesta falta de respeto a los derechos humanos. Dado que creo que no es ese el tema, no deje de lado lo que usted señala: los DH.
Me voy a aventurar a meterme aqui, entre el chago y … para dar mi opinion.
Voy al grano, creo que el gobierno opta por la opcion de la represion y del descredito con la disidencia porque, sencillamente, el gobierno cubano miente.
Miente cuando dice que lo apoyan las mayorias, como mientieron en todos los paises, gloriosos por aquel entonces en la prensa cubana, socialistas de Europa del Este, como mintieron Mubarack en Egipto y Gaddaffi en Libia.
Mandan turbas frente esas damas armadas con un vestido blanco y una flor, porque le temen al pueblo, no para defenderse de los yanquis. Si de verdad tuviesen la certeza de que en Cuba la mayoria los apoya, no se meterian en este problema tan turbio y mal visto.
Si en nombre de la soberania nacional, para defendernos de los yanquies, tengo que aguantar a un gobierno que miente, pues … me voy, y es lo que hacen muchos, por cierto.
Mire Carlito,no seamos hipocritas,ayudar de que? ayudar seria eliminar el bloqueo que es en muchas ocaciones es lo que dificulta a que muchos en cuba no tenga lo que tienen algunos y le digo asi algunos en otros lugares.Cuando la ayuda es selectiva ya deja de serlo y si hablamos de internet que desbloqueen a Cuba y solo asi podriamos hablar.
Ahora para ud los cubanos no son seres sociales o lo son solo aquellos que puedan cambiar un gobierno.Donde existen esos seres sociales que ud menciona?
Coincido, que quiten el bloqueo y liberen los viajes (yo sueño con reservar mi pasaje a Cuba desde mi PC, chequeando en Expedia y Orbitz donde esta mas barato, como se hace cuando uno va a todos los demas lugares).
El bloqueo y la prohibicion de viajes son medidas obsoletas, esta demostrado que mientras mas comunicacion hay, mas ridiculos se ven los dictadores. Miren nada mas con los bloggers, las camaras digitales, los celulares, ya no le pueden caer a nadie a golpe tan facilmente. Hasta los presos politicos de la Primavera Negra tuvieron que soltar.
Asi que mientras menos cosas puedan controlar (como los viajes a Cuba, el pasaje, negocios y demas) pues menos impunidad tiene la dictadura.
El problema mi estimado Luis es que nadie puede condicionar los derechos inalienables de los seres humanos a esto o aquello. Olvidate de la ayuda de otros paises a Cuba o las facilidades politicas o economicas. Mira, si hubiera libertad como en muchos lugares de este mundo las iglesias cubanas estarian llenas de catolicos de Indochina donando Internet Satelital a los simples cubanos y sus casas parroquiales o las organizaciones de escritores independientes cubanas tendrian toda las conecciones existentes hasta con el Planeta Jupiter. Eso pasa a nivel mundial: Los grupos sociales reciben ayuda de todas partes y el pais entero se beneficia de ello. Nadie se pone bravo en Chile cuando un hospital SIN CONSULTAR AL GOBIERNO recibe una red de computadoras como donacion de la organizacion ‘Computadoras al Ataque” ni tampoco nadie declara una “traicion a la patria” si una “casa del pueblo” de Nigeria le brindan dos años pagados de conecion satelital a la Internet para que la gente de aquel lugar la use. Cuba es uno de los pocos paises donde eso es un delito y todo, TODITO porque el gobierno cubano quiere mantener a lo que de lugar el monopolio de la informacion, dentro de otros monopolios!!
Es Muy Simple ……. por eso le llaman Totalitarismo!
a mi lo más ingenuo de este comentario es que esa supuesta ayuda viene de la CIA, y que bueno son ellos, 60 años de historia me la conozco bien y no precisamente por libros editados en Cuba.
Si los americanos ayudan que? Mira Carter es americano y esta ayudando, o no? O solo es bueno cuando la ayuda le conviene a Papa.
Por favor… Un poco de seriedad.
Dejen de pensar en funcion del regimen, piensen en funcion de la Patria, que por cierto, es de todos y a todos se les debiera respetar su derecho a ella.
Oye! La CIA, el MOSAR o la KGB, la cosa es que permitan que la gente en la isla interaccione con este planeta FUERA DE LAS MANOS DEL GOBIERNO!
Si llega el Periodico Clarin y quiere regalarle 5 años de conecion satelital gratis a un grupo de blogueros independientes ESTA BIEN! Eso se hace en este mundo y nadie le pone el cartel de “Delito contra el Estado”
Carlos quisiera ver qué sucede si los servicios secretos de Irán le dan medios a ciudadanoso USA para que se comuniquen sin que los controlen.
¿qué crees que sucedería?
Tatu:
Estas tan lejos de la libertad que dices esas barrabasadas. Iran no tiene que darles medios para comunicarse a ciudadanos de USA, porque en USA uno puede tener acceso a esos medios. Esos sistemas BGAM ( o como se llamen), no estan restringidos en ningun pais democratico. Si tienes el dinero para pagarlos, los compras y los utilizas. Los paises de Medio Oriente envian dinero a sus mezquitas en USA y estas lo usan en lo que les parece, entre otras cosas en equipos de internet.
Despierta, que se les va el tren!
Sobre el programita “Las razones de Cuba” dice un parrafo de un articulo publicado en Diario de Cuba:
El programa, dedicado a descubrir presuntas confabulaciones contra el régimen, tiene un formato policial con una mezcla de escenas reales filmadas en secreto, música para dar miedo y dramatización estilizada.
Tiene razon Yoani cuando dice que:Se han quedado atrapados en la historia, todavia se creen esos somniferos episodios de agentes encubiertos de los anos 70 y 80
🙂
Ya, lo que quedaba por ver: la izquierda caviar exaltando chivatientes. Típico. ¡Qué poco tendrán que hacer en su país, y qué poca importancia les darán, que tienen que venir a meter la cuchareta en lo que no es, ni de lejos, su problema!
Mercedes:
Perro huevero, aunque le quemen el hocico.
Pobre viejito. Ahora tendrá que “tirar” con sus 12 dolaritos al mes de retiro y sin que alguien le envíe algo de la Yuma. Tendrá su medalla colgada en la pared y le dirá a todos: Esto es de cuando yo era grande.
Saucedo y por que tendria que ser asi?al menos no tendria que estar como muchos viejitos de miami esperando a ver si el medicare le cubre el tratamiento o reuniendo de lo poco que le queda de jubilacion para su funeral
Sigo diciendo que vean “El Hombre de Maisinicú”, aunque sea ficción eso es ser agente y eso es estar inflitrado pero además de una u otra forma se logra evitar violencia y muertes en el pueblo cubano,
pero a estos nuevos aguerridos combatientes, creo que les pega más el término de “informantes”, vaya ni tan ofensivo como “CHIVATO” y bien lejos de la grandilocuencia de “HEROES”… No creo que hayan salvado al pueblo cubano de nada peligroso, creo que más peligroso que la situación económica actual no hay nada en estos momentos…
Dice Rodolfo que ninguno son agentes, es bueno saberlo porque si gente del pueblo, sin entrenamiento de agente han cogido para el trajín a oficiales de la CIA demuestra una vez más que esta Revolución es invencible.
Si fuesen tan eficientes para sostener una economia que permita el progreso personal de los cuidadanos, la verdad que no me molestaria las habilidades de 007 de los cubanos. Yo creo que seria mucho mejor, en lugar de vanagloriarse de las habilidades de meterse por el hueco de una aguja en las entrañas de Langley, valdria mas la pena … aunque sea, fabricar agujitas.
Si, mijo, esa es la definicion del chivato. Gente del pueblo que delata al mismo pueblo. Chivato, no hay de otra.
Tatu:
Ya me duele la barriga de tanto reir: La revoluci’on invencible? Si ya no queda casi nada de ella!…
“demuestra una vez más que esta Revolución es invencible.”
¿Dónde está la” revolución invencible”, tatu? Nunca confundas una revolución invencible con un gobierno que se mantiene por la fuerza. Hace rato que la revolución cubana dejó de existir. Y no la venció el capitalismo (ni siquiera le dieron tiempo para eso): a la revolución la vencieron el mesianismo de tu líder y su totalitarismo, las decisiones erradas sin consultar al pueblo, la división de los cubanos alentada por el gobierno, la corrupción a todos los niveles, el derroche de los recursos nacionales, el sectarismo, la intolerancia, la discriminación, el irrespeto a los derechos humanos, el atraso económico estimulado por el inmovilismo y el voluntarismo. No hubo necesidad de que nadie la venciera: la mataron desde adentro; y los resultados los tienes ahora ante tu vista.
Vi un poco ese documental…. hasta donde pude. El valeroso agente tiene tremenda vocesita.
Han montado una gran pachanga porque se dediquen a la busqueda de informacion sobre la realidad cubana…. Como si fuera necesario evaluar semejante debacle.
?Acaso el mismo Raul no reconoce que caminan al filo del abismo?
@De verdad que es alucinante ver cómo tres, cuatro, cinco personas, las que sean, están considerando que una serie de ciudadanos cubanos, que han tenido la oportunidad de destapar e informar a su país de sucios manejos, de sucias intenciones de agencias norteamericanas, de actuaciones concretas desarrolladas en suelo cubano con el fin de crear malestar malestar entre la población, con el fin de desprestigiar el modelo social en temas de sanidad, como es el caso que ha denunciado el doctor Collera, es decir, una guerra sucia de la CIA, de otras agencias fantasmas, siempre con un mismo objetivo: un cambio político en la isla, usando como moneda de cambio, como pañuelos desechables (kleenex) a la propia población cubana. Cuando cualquier persona, (leo “Dagoberto Valdés (fue) la persona que lo identificó como “candidato” y lo puso en contacto con la SINA) ya no sirva, le darán ¡PUERTA¡ como dice PepitoGrillo refiriéndose a los “sudacas go home” y los cables de Wikileaks volverán a decir que esa disidencia ya no sirve y a ver si ahora con unos ciros por aquí o por allí nos apañamos. Y cuando los artistas, los bloggers, etc estén quemados, se inventarán otra cosa porque el juego sucio no parará, si en la calle, ni en las instituciones.
Es vergonzoso que hablen de esas personas que se infiltran en “tapaderas” para poder decir a qué se dedican los jamesbensones como chivatos. ¿Lo hacen porque “ella” es la que levanta el brazo como en los parlamentos para anunciar el sentido del voto?
Ayer alucinaba leyendo el tuit de YS riéndose de los servicios de seguridad de su país. Lo repito: @yoanisanchez Yoani Sánchez
#cuba #GY Ya entiendo, el proximo agente destapado seguro que se infiltrara en las clandestinas filas de los vendedores de mani 🙂
¿Un tema para bromear? Sigo leyendo: “Faltaban escasos días para el 13 de agosto (2006 y el 31 de julio Fidel da a conocer su enfermedad y el traspaso temporal de funciones). que marcaba el 80 cumpleaños de Fidel, cundo el diplomático yanqui (Drew Blakeney) le adelantó (a Raúl Capote) que el contrarrevolucionario Darsi Ferrer “se iba a “inmolar” lanzando un comunicado para supuestamente, levantar a todo Centro Habana, y que llamaría a una huelga general” (Leído en Razones de Cuba, En busca de caras nuevas)
Unos tipos americanos, manejan los hilos de la disidencia interna cubana, con final imprevisible y la chica del piso 14 se ríe 🙂 y usa la palabra chivato para dejar bien claro que ella está donde está.
Parece que ni hay que pedir permiso para manifestarse por las calles, ni hay que ser molestados en “horas de trabajo conspirativo”, ni nadie tiene que hacer fotos de las idas y venidas a las embajadas y mucho menos infiltrar a personas que van a poner al descubierto las martingalas. ¿Quieren barra lbre?
Veo que hay un consenso entre la gente que está en contra del proceso revolucionario en llamar chivatos a los agentes que han impedido actos de la CIA contra su patria. Repito actos de la CIA, no me refiero a sus peones financiados dentro de Cuba.
Chivato son por ejemplo a los que denunciaron a los combatientes clandestinos que luego fueron asesinados por la dictadura batistiana que Saucedo tanto defiende aquí por eso nos hacen un inmenso favor en llamarle así a estos hombres, pues demuestran la baja catadura moral de los que lo hacen.
cuando intercambio con los estudiantes les menciono esto y todos están de acuerdo en que ellos no estaban espiando al pueblo como pretende hacer creer la millonaria con sus twitt desesperados.
sigan así que vamos bien, el odio es el principal enemigo de ustedes.
Tatu dice: cuando intercambio con los estudiantes les menciono esto y todos !!!!!están de acuerdo en que ellos no estaban espiando al pueblo como pretende hacer creer la millonaria con sus twitt desesperados
Todos los estudiantes estan de acuerdo en que no son chivatos?
No, si, claro. Si un comecandela aguerrido como tu, dispuesto hasta al acto de repudio, con autoridad dentro de la universidad ademas, me preguntara en mis años de estudiante si eran chivatos, olvidate que le hubiera dicho que no y barajaba la conversacion.
Esa unanimidad y la aprobacion colectiva de los temas es muestra de miedo, nada mas. Te lo digo yo que un dia estuve ahi.
Por favor, aqui nos reunimos unos cuantos y mira que disparidad de criterios. De verdad que tu te crees que en la Universadad no hay “Mercedes”, “Vices”, “Orlandos”, “Evelios”, “Jorge Alejandors”…
Por favor Tatu, despierta, salimos de alla. Un dia estuvimos alla dentro de esa masa a la que tu quiere presentar como uniforme ideologicamente.
boo boo boo 🙂
chivato, ta.
1. adj. soplón. U. m. c. s.
soplón, na.
(De soplar, sugerir).
1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que acusa en secreto y cautelosamente. U. t. c. s.
La palabra ‘chivato’ tendrá las connotaciones que le dé el que las utiliza. El hampa llama chivatos a quienes colaboran con los poderes de represión y mantenimiento del orden público.
Pode opinar libremente y agruparse por intereses es UN DERECHO civil.
El gobierno cubano reprime la ejecución de eso derechos. E infiltra a informadores (soplones) entre quienes se empeñan a pesar de la desidia de la mayoría del pueblo y la colaboración rabiosamente ruidosa de elementos conservadores que se creen revolucionarios (lease, ustedes los guiteristas y parecidos) , se empeñan , repito, en intentar ejercerlos.
A esos soplones infiltrados se les puede llamar tranquilamente chivatos. Es lo que son.
Chicos, asumidlo. Nadie os ha dado el derecho a considerar vuestras ideas, ideologías e intereses superiores a los del resto de la sociedad cubana. No sois referentes morales de nada.
Y finalmente, Tatu, sobre la ‘chivateria’ no existe un consenso general.
Al desconocer las historias personales de cada uno de ustedes solo se puede afirmar lo siguiente : algunos sois chivatos y otros no.
Sobre lo que si hay consenso general es en llamaros a vosotros ‘marionetas’.
@Maha
Me llama la atención que te veo, es una impresión, nervioso, tal vez un poco “jodido”, y no sé muy bien por qué. Hace un año, leyéndote en GY, te veía más tranquilo, más alegre y en la forma en que últimamente me has dicho alguna cosa, parece como si algo no fuera bien.
Ahora y con este tema, al igual que otras personas, sales con rabia insistiendo en el tema chivatos, refiriéndote a personas que no tienen nada que ver con esa palabra que se utiliza como has leído en la RAE para personajes que acusan en secreto (acusicas llamamos en España), cautelosamente (miedicas llamamos en España) y suelen ser uno más de aquellos a los que acusan de forma innoble. Hasta el lenguaje os traiciona, porque piensa el ladró que todos son de su condición.
Chivato, soplón, fue Judas y parece que fueron 30 monedas.
Quien traiciona a los suyos es un Judas y eso sí que es muy posible que no lo perdone nunca el pueblo cubano, como no lo perdona ningún pueblo digno.
Te veo nervioso también cuando tratas de hacer creer ¿a quién? que el equipo de LJC son “marionetas” y dices que en eso hay consenso. ¿No era Consenso el nombre de la revista donde escribía Yoani de 2004 a 2007 sin pena ni gloria, hasta que le llegó la inspiración divina y en seis meses se convierte en una de las 100 personas más influyentes del mundo?
Has entrado (otros se están yendo) en la categoría de “ustedes”: burdos, zafios, mentirosos, sin argumentos, sin la más mínima categoría moral…..
¿Sabes qué persona, muy conocida en la blogosfera cubana y en los medios contrarrevolucionarios cubanos parece una auténtica marioneta en la peor acepción posible, dado que se está prestando fácilmente a ser “la voz de sus amos”?
¡Has acertado Majo ¡
Iosif:
vas a empezar con los ‘te noto nervioso’, ‘rabia’ y etceteras ? 🙂
Los guiteristas son unas marionetas, y asi lo sabemos [casi] todos los que comentamos desde fuera de la isla porque nosotros fuimos como ellos. Punto.
Se llama conocimiento empírico.
insistiendo en el tema chivatos, que se utiliza como has leído en la RAE para personajes que acusan en secreto (acusicas llamamos en España), cautelosamente (miedicas llamamos en España)
En efecto. Por eso, porque el comportamiento de esos ‘agentes’ se corresponde con la descripción de la RAE, es que uso la palabra chivato.
Quien traiciona a los suyos es un Judas y eso sí que es muy posible que no lo perdone nunca el pueblo cubano, como no lo perdona ningún pueblo digno
Santas palabras. Por mi vale. También son unos judas.
Tu idea fix anti-yoanica te la metes donde te quepa 🙂 (es smile es totalmenet descriptivo de mi cara en este momento. pero puedes considerar que hay ‘rabia’ detras de mis palabras si no quieres aceptar el sentimiento real : una sonrisa entre incredulidad y asco)
Ok Maha, me importa un rábano lo que piensen de quién es chivato y quién no, esos hombres han puesto sus vidas en riesgos para cuidar a su patria de las acciones de la CIA y ustedes los desprecian.
no se dan cuenta de que no estaban infiltrados en grupos dentro Cuba, esos son peones, sino que destruían los planes de la CIA que son quien mandan.
no pierdo más el tiempo en esto. Sé Feliz
No, si tampoco es que me interese demasiado platicar con quienes creen en teorías de la conspiración y de que la CIA y los masones controlan el mundo 🙂
Si eso te hace feliz, que se le va a hacer.
Tatu:
La palabra “Chivatiente” no la inventaron en el exilio: la inventaron dentro de Cuba; y la usan hasta personas que dicen identificarse con ekl gobierno.
no hay dudas, la contra trabaja con una base de datos, van allí seleccionan cómo deben tratar los temas y después a navegar por los blog. No puede ser casualidad que siempre coincidan aún cuando los argumnetos sean más que ridículos.
jajaja 🙂 la contra. del carajo queridos amiguitos.
apuntamos : día 6 de abril de 2011 el nickname Tatu reconoce que se queda sin argumentos.
Maha desde el inicio les he llamado cariñosamente la contra a ustedes a los de aquí los llamo mercenarios y no con cariño, más bien siento lástima por ellos.
¿viste como los de la SINA se burlan de ellos?
Tatu:
Esta claro que tu cerebro, criado en medio de ese sistema dictatorial, no puede concebir lo que es la libertad de criterios y los derechos humanos. Da pena, porque eres joven. Algun dia te daras cuenta de como es realmente el mundo que te rodea.
Tatu:
“no hay dudas, la contra trabaja con una base de datos, van allí seleccionan cómo deben tratar los temas y después a navegar por los blog. No puede ser casualidad que siempre coincidan aún cuando los argumnetos sean más que ridículos”
Cree el ladron que todos son de su condicion.
Tatu:
Vamos a dejar la palabra “lástima” de lado que, si andamos en esa gaveta, vas a salir por el techo, y te vas a ir por la censura de los comentarios.
Es interesante y al propio tiempo triste; cómo la única alternativa ante tan contundente desgarrón al disfraz de la disidencia, sea tratar de minimizar o mofarse de la labor desarrollada por estos cubanos, entre las filas de los asalariados agentes del gobierno de los EEUU.
No voy a debatir acerca de términos que utilizan para tratar de menospreciar la labor desarrollada, me parece suficiente en que nos centremos en la motivaciones que les impulsaron a ellos… el término más cacareado, en tiempos de la dictadura, se les aplicaba a unos reconocidos agentes de esta, que deambulaban por las calles identificados con una “gorrita” mirando lo que hacían los revolucionarios reconocidos para informar… y cobraban una cifra conocida $33.33.
A mí me basta con saber por boca de ellos y de sus vecinos y compañeros de trabajo, quienes son y cuales eran sus motivaciones… muy lejanas a las de los que por los años 50 cobraban $33.33.
Lo que si me gustaría comentar, es una idea (no recuerdo enarbolada por quien) en este debate, acerca de que la labor de la disidencia es “pacífica”.
Por favor no pretendan que seamos tan ingenuos… el motivo de todos estos trajines es encontrar la manera de que un grupito de cualesquiera de estas personas formen un “alboroto” para justificar a partir de la ya conocida pretensión de defender “derechos humanos pisoteados” aplicar una fórmula semejante a la que están aplicando en Libia. Eso quedó bien claro en el ultimo de los programas que se presentó.
Son las mismas pretensiones del “señorito Asnar” (no es falta de ortografía); cuando criticaba a Zapatero recientemente por su doble rasero ante la situación en Libia y la de Cuba.
Yo soy gente de convicciones y me gustan los pronósticos…Perdón…
No lo van a lograr, ni fabricando líderes, ni creando mil organizaciones con no más de tres afiliados, ni con “supercyberblogs políglotas” de encumbradas y premiadísimas figuras de la “globosfera”, que no tienen más que la triste alternativa de tratar de mofarse ante actitudes de hombres y mujeres dignas al menos de respetar.
Estoy de acuerdo,… la callada hubiera sido la mejor respuesta en este caso.
J. Alpizar,
Solo quiero comentarte sobre la parte de la labor pacífica de la disidencia, y de la parte apocalíptica que les asigna el gobierno cubano en la novela de “La invasión de Cuba, por USA, la OTAN y las fuerzas de Paz de la ONU”,
Me imagino que tu al igual que casi todos los de LJC son admiradores de Fidel, entonces porque no han aprendido de él a hacer valoraciones bien contextualizadas y objetivas para enfrentar la realidad y no los gigantes del Quijote que al final solo eran molinos,
1.- Creo que reconoces que la actividad (sea sincera o inducida, gratis o pagada ) de los opositores en la mayoría de los casos es pacifica, ya nadie crea brazos armados, y se alejan de posiciones violentas como sabotajes, asesinatos y otras (por favor no me vengan de nuevo con la susodicha pidiendo invasión para Cuba, una golondrina no hace verano)
2.- El gobierno cubano aunque nos pueda molestar a muchos y tenga otros tantos detractores, está reconocido a nivel mundial por la mayoría de los países, y otras tantas organizaciones, sus vínculos políticos con algunas potencias son más o menos estrechos, en fin que es absurdo comparar a Cuba con Libia en ese plano, pero ustedes para lo que le conviene no ven eso…además en Cuba hasta ahora no hay petroleo, ni oro, ni diamantes…
3.-El archiconocido enemigo, el gobierno USA esta atascado aún en Iraq y Afganistán, pero además estamos demasiado cerca de ellos para arriesgarse a una aventura sin beneficio económico que es lo que siempre buscan.
Te puedo asegurar que en el juego geopolítico cubano y mundial, esos disidentes no representan ninguna cabeza de playa para ninguna invasión, pero si representan un peligro potencial interno para el gobierno actual y su totalitarismo desde dentro de Cuba, y sabes quien está más claro de eso que tu y que yo??? Pues si, “el comandante”, Fidel, que para eso se la pasa leyendo cables y haciendo análisis y reflexiones, pero los resultados publicados ultimamente están al orden de guerras atómicas e invasiones devastadoras…
Tienes razón no se puede ser ingenuo pero tampoco se puede ser extremista ni exagerado con el fin de justificar lo injustificable…
Jorge:
Como quiera que la dictadura llame a las personas que se infiltran en esos grupos disidentes, frente a todo el mundo el hecho de que se hagan estas infiltraciones es una vergüenza enorme. Ningún país democrático, ningún gobierno que se sepa legítimo representante de su pueblo y cuente con su apoyo se rebaja a espiar lo que sus simples ciudadanos opinan. Eso es simplemente, impensable y solo da a la opinión pública internacional una medida del miedo que se tiene a las opiniones y la fragilidad del sistema que mantienen a la dictadura. Y eso es así independientemente de que las opiniones de esos ciudadanos estén o no alineadas, coincidan o sean dictadas por otro estado. No son terroristas, no ejercen ni predican la violencia, solo expresan opiniones. Eso no es un crimen en ninguna parte. Todo ese show mediático sólo da pena y vergüenza ajena vístanlo con la ropa que lo vistan “mono se queda”.
Amel mijito a ti hay que explicarte las cosas como a un bebé pero no importa tengo toda la paciencia del mundo porque es mi deber educarte.
mira esos grupos disidentes a los que te refieres, son solo peones, los que mandan son los servicios de inteligencia de los USA y son a esos a los que han penetrado los agentes nuestros, has visto con tus propios ojos que los contactos han sido con personajes de Freedom House o con oficiales de la CIA y también has visto los medios que han empleado ¿viste el software para esconder información en un pixel de una foto? en fin Amel no insistas con eso de que el gobierno los infiltraba en grupos disidentes que eso es una falacia.
a esos peones no hay que espiarlos si al final todos terminan recibiendo jabitas y dólares de la SINA
Tatu:
Vuelvo a repetirte, porque no quieres entender. Independientemente de quien los oriente y les pague (si es que lo hacen). Las únicas actividades que realizan los disidentes en Cuba son pacíficas y recnocidas por la Carta de Derchso Humanos de la ONU. Cualquier intento de reprimir y condenar esas actividades son y serán una vergüenza inmitigable en la historia de al dictadura cubana. Puedes pensar lo que quieras, pero todo el mundo democrático lo ve así.
No se porqué se empecinan en defender a los paises “democráticos”; cuando el paladín de la democracia, tiene en su historia, tantos ejemplos de archiespionaje a sus ciudadanos.
Porque no critican la “Ley Patriótica” aplicada por Bush, después del 11 de septiembre, que no repara en espiar a cualquier pacífico ciudadano de EEUU; tan solo porque se manifieste en contra de su política guerrerista.
Ya olvidaron a MacArtur, Watergate… o por mencionar solo algun nombre a John Lenon o a Jane Fonda.
No pretendan confundir que por acá no existen tantos incautos, inexpertos e inocentes.
Los infiltrados y está demostrado fehacientemente, son grupos financiados y apertrechados por órganos de inteligencia de un país extranjero en suelo cubano.
Para combatir eso en cualquier lugar del mundo lo que existe es la contrainteligencia.
Eso es lo que ha funcionado y bien… como casi siempre. Y quienes lo han protagonizado, tan valiente, desinteresada y eficientemente; para nosotros son héroes.
Sigo pensando que la callada… debe seguir siendo la mejor respuesta.
Los comentarios están cerrados.