Matanzas espera por el Teatro Sauto

por Consejo Editorial
41 vistas

SautoPor: Reynaldo El Matancero

Después de ver la Mesa Redonda sobre la restauración del Teatro Martí de la capital cubana, lo único que me viene a la mente  es el teatro Sauto de Matanzas y su estado actual.
Lo hecho en La Habana por la oficina del historiador ha sido una tarea digna de imitar. De una ruina casi absoluta han sabido levantar una instalación de gran  valor histórico y cultural para el disfrute de su pueblo.
¿Será necesario para el caso del teatro matancero, solicitar la colaboración de la restauradora del Prado y la del propio Eusebio Leal?
Para la ciudad de Matanzas, el  Sauto significa casi su única opción teatral verdadera, no existe algo que se le acerque y mucho menos  que se le pueda comparar. Su restauración  es a gritos: necesaria.
La lucha contra las indisciplinas sociales tiene muchas maneras de efectuarse y una de ellas es el esfuerzo que hagamos por darle a los ciudadanos los lugares en donde puedan cultivar su intelecto y desarrollar una recreación verdaderamente sana y culta.
Muchos de los jóvenes matanceros no han tenido nunca la oportunidad de disfrutar de un verdadero espectáculo cultural ,ni de la puesta en escena de una  obra de teatro.
Se ha dado prioridad a otras inversiones en la ciudad que no tendrán jamás  la impronta social que  de seguro tendría la restauración del teatro Sauto.

¿Hasta cuándo hay que esperar para que  Matanzas pueda disfrutar del teatro que le pertenece?

56 comentarios

Tony 15 noviembre 2014 - 11:19 AM

Ay, dios mio! Estos Matanzeros, le han cogido el gusto a la «pedidera», «lloradera», alguien que les explique, que los fondos hay que ganarselos, trabajando, ahorrando, invirtiendo, etc, quieren un salon de la fama, un teatro, digan como van a gestionar el teatro, si hay publico, cuanto van a cobrar, que tiempo para pagarles a los inversores de vuelta y a que porciento la ganancia, entonces, tendran el salon y el teatro, lo demas es lloradera de velorio. 😉 Saludos

Julio César 15 noviembre 2014 - 11:32 AM

Tony, brother, de lo que se habla es de algo que es alma y corazón de esta ciudad, y aquí se hace acto de meditar y pomover soluciones desde el debate patrio, si a ti no te cuadra es porque no lo entiendes, ¿o qué tu quieres?, que vengan los mercenarios que destruyeron Irak para que después las compañías constructoras del imperio venga a reconstruir. Compadre, de lo que se trata es de movilizar desde el debate serio y revolucionario.

Tú podrás comprender eso. Bueno, bueno…

Tony 15 noviembre 2014 - 11:52 AM

@ Julio Cesar…Tu no ves el «infantilismo» de esta pregunta…¿Hasta cuándo hay que esperar para que Matanzas pueda disfrutar del teatro que le pertenece?…Matanzas, tiene el centro turistico mas importante del pais…VARADERO…cuanto genera en ganancias? cuanto es el por ciento de esas ganancias que queda en la provincia? cuanto es el monto que se utiliza para infraestructura en Matanzas? como se distribuye y quien distribuye ese dinero ganado? estas preguntas son de facil respuesta en Canada o los EEUU, porque hay transparencia en la gestion gubernamental, en Matanzas, preguntan, como si el teatro fuera hacer construido por el milagro de dios o la inversion de un benefactor (ya estan a ese nivel de indigencia mental), no, Julio, si lo van hacer que lo hagan bien, hay una historia que no se, si es real o apocrifa, dicen que Raul Castro, molesto por el mal resultado de la gestion economica, le dijo alguien que le estaba pidiendo soluciones…»Yo soy el Presidente de Cuba, pero no soy Mago»….entonces, que le pidan cuenta a sus representantes gubernamentales, o permitan la inversion extranjera directa…Saludos 😉

milblogscubanos 16 noviembre 2014 - 6:14 AM

@Ayer «corresponsal rapidito» es decir mi amiguete Tony Tang, hizo un intento de convertir este foro en un mural gratuito de malas news para Cuba, para La Havana con uve como les gusta a los gringos..
Corresponsal rapitido, empezó a hablar de diabetes, falta de viviendas, deuda externa, y como es lógico, el «mal hacer del socialismo cubano» también es el responsable de otra de sus desinformaciones…¡los seismos¡.
La cosa no tuvo un balance positivo para el señor Tang, porque al señor j.calvet senior le dio por sacar el pasado de corresponsal del señor Tang, cuando escribía para …¿la CIA? y no porque el mendas sea un conocedor del tema, sino porque igual que lee las chorradas de Carlos Alberto Montaner, lee mucho que escribe el señor Jean-Guy Allard.

Hoy, el señor Tang, ayer. mejor dicho, ante el tema en portada parece que defiende la tesis de que recuperar el patrimonio cultural, dedicar dinero a restaurar teatros, estadios, escuelas, centros de salud, etc, es obra de «la inversión extranjera directa» por ejemplo. El señor Tango sabe perfectamente cómo se las gastan empresas multinacionales, españolas por ejemplo, cuando observan que ahora mismo en Latinoamérica, es donde están ganando dinero: Repsol, BBVA, Banco de Santander, Sacyr y una larga lista que incluye medianas empresas alicantinas de construcción que trabajan en Chile por poner un ejemplo de mi vecino y joven arquitecto técnico, cuyo hermano hace lo mismo en Qatar ¡¡¡¡ Ah¡¡¡ qué curioso que el corresponsal rapidito no conozca las cifras de emigración de licenciados españoles que no encuentran trabajo en España desde la crisis del ladrillo…. 😥

¡Inversión extranjera directa¡ Eso supone que esas empresas van a ganar un pastón y los datos de las cuentas de resultados de esas multinacionales son públicos y se observa que sus beneficios globales son positivos gracias a sus operaciones en el exterior de sus respectivas sedes. Luego para lavar la imagen, efectivamente dedican importantes cifras a «restaurar teatros», cantidades que luego aparecen en las declaraciones de beneficios como «gastos deducibles» (como las aportaciones que pueda hacer un particular a Cruz Roja por ejemplo). Es el modelo «capitalista»: te robo todo lo que puedo y me gasto un porcentaje pequeño de lo que gano en periodistas, publicidad y gastos deducibles….

Lo que el estado cubano, «gana» en miles de operaciones que luego son criticadas, como ayer la intermediación ante la contratación de personal cubano por empresas extranjeraJean-Guy Allards, los beneficios de Varadero (citado por el corresponsal Tang), los servicios al exterior en deporte y sanidad básicamente, las tiendas de recaudación de divisas, el alto coste de productos solamente accesibles a gente adinerada (hablo de coches por ejemplo), todas esas ganancias, claro que deberían conocerse peso a peso y si no van a donde tienen que ir es decir a Sanidad,Educación, Servicios Sociales, Cultura, Defensa, etc… exigir que así sea.
Una cosa es evidente: hay corrupción, hay mala gestión, hay muchas cosas que tienen que ser denunciadas, pero servidor no ve que el estado cubano gaste un peso de más ni en obras «al gusto del que manda» ni en proyectos absurdos, innecesarios, etc.

Ahora en España, se cuestiona si un senador de Extremadura, actual presidente de su comunidad autónoma, es lógico que viajara en pocos meses a Canarias a cargo del Senado. Fueron 16 viajes, 32 vuelos ¿para? España se cuestiona si un político del PP que está procesado, juzgado, y debe ir a la cárcel (no irá porque el gobierno lo amnistiará) pudo hacer lo que le dio la gana, gastando un chorro de dinero en una aeropuerto, Castellón, que jamás ha visto un avión en los años pasados desde que acabaron las obras… Alicante tiene una fastuoso Ciudad de la Luz: unos estudios para rodar películas de ensueño. Ya se sabía que todo eso escondía una operación inmobiliaria de revalorización de unos terrenos, pero no era viable porque Marruecos y otros países tiene los mismos estudios más baratos… Hoy la Ciudad de la Luz está cerrada ¡en liquidación¡ No importa, era una fachada para los negocios que ya se hicieron, com Terra Mítica, como miles de proyectos que demuestran que el señor Tang está, muy equivocado o participa de esa enorme mentira que se llama «le capitalisme»: unos enormes beneficios para unos pocos a costa de explotación, salarios de miseria, «ajustes» en Grecia, Portugal, España, crecimiento Zero en Francia, Alemania, etc….

Tony 16 noviembre 2014 - 9:04 AM

Estoy de compras, en cuanto regrese a casa te respondo como es debido. 😉 Saludos

EL MECANICO 15 noviembre 2014 - 12:04 PM

Julio con alma y corazon no se repara un teatro eso se ase con dinero y el teatro posiblemente lo iso el imperio averigua quien lo destruyo

tatublog 15 noviembre 2014 - 12:20 PM

lo que me preocupa es que aparezca en la Habana un grupo de «Entusiastas» que quiera arrancar el Sauto para ponerlo alla…

Tony 15 noviembre 2014 - 12:23 PM

@ Tatu…asere, afloja, que estas mas paranoico que Josep Calvet!!! 😉 Saludos

tatublog 15 noviembre 2014 - 12:34 PM

Bueno con las cosas que han pasado en los ultimos meses…

tovarish 15 noviembre 2014 - 4:14 PM

La realidad es que si te descuidas y alguna construccion de la Habana necesita algo que tenga este teatro van y se lo quitan diciendo que despues lo repondran por uno major… algo que no pasara nunca….. Donde yo vivia paso, con un antiguo club que existia al cual le desmantelaron los muebles y los vidrios que tenian para «restaurar» un hotel antiguo en la cabecera provincial y mas nunca fue repuesto…

alexiscanovas 15 noviembre 2014 - 9:53 PM

tovarich:
Yo conozco miles de esos malos ejemplos.

tovarish 16 noviembre 2014 - 6:50 PM

No lo dudo es el proceder oficial en el gobierno cubano….. lo unico que para el pequenno pueblo donde vivia fue una gran perdida, en su lugar ahora hay una horrible construccion biplanta

josepcalvet 15 noviembre 2014 - 1:05 PM

Una sola palabra y me voy ¡¡¡candela¡¡¡ 😆

Tony 15 noviembre 2014 - 4:09 PM

Harold, todavia no ha encontrado una rata de 40 libras en NYC!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 15 noviembre 2014 - 4:18 PM

Y Harold, continua, solitario, revolucionario, con las manos en los bolsillos, sin encontrar a nadie que lo invite a un T-Bone Steak in NYC!? 😉 Saludos

Jesús López Martínez 15 noviembre 2014 - 5:33 PM

Reynaldo:
Es lamentable que Ud. no conzoca que el Sauto se está repararando. Una reparación muy compleja y costosa porque se está trabajando para acercarse lo más posible al estado original. La madera estaba muy dañada y por supuesto, requiere de una gran cantidad, que la mayoría hay que adquirirla en otros países. En su restauración participan importantes artistas matanceros, por lo que no creo necesario que venga la compañera que restauró el Martí.

tatublog 17 noviembre 2014 - 12:36 PM

Jesús yo creo que Reynaldo no desconoces que se esta reparando, creo que mas bien se refiere a la cantidad de años que lleva en reparacion y en las prioridades…

chachareo 15 noviembre 2014 - 6:03 PM

Algo que no cuadra aqui;
Radio26
«La inclusión de brigadas de trabajadores cuentapropistas en las labores de restauración del teatro Sauto, Monumento Nacional, ha rendido buenos resultados en cuanto al ritmo y la calidad en la ejecución de las acciones reconstructivas, según explicó Cecilia Sodis, directora de la institución.

“Reiniciamos el proceso inversionista a partir de mayo, en los meses anteriores nos dedicamos a las licitaciones para la selección del personal que laboraría en la institución.

“Este año comenzamos los trabajos con cuentapropistas, divididos en tres brigadas y se mantiene ATRIO en las labores de la carpintería. Uno de los grupos que conformamos se dedica a la parte constructiva, otro a las instalaciones eléctricas y el tercero está enfrascado en el sistema hidrosanitario de la edificación.

“Las personas que laboran en la restauración del teatro poseen vasta experiencia en su área de desempeño y conocen profundamente las características de la institución, elemento fundamental para comprender la importancia de las acciones que aquí tienen lugar.”

Para el 2014 se aprobó un presupuesto de 1 millón 741 mil pesos, de los cuales se destinó cerca de 230 mil CUC a enfrentar la ruta crítica de la restauración, debido al déficit en el teatro de 112 metros cúbicos de madera.»

chachareo 15 noviembre 2014 - 6:06 PM

Noticia de hoy en el periodico Giron de Matanzas;

«Como parte de las acciones desarrolladas con el propósito de declarar al Teatro Sauto, una vez terminada su reparación capital y abierto nuevamente al público, como complejo histórico cultural, un equipo de conservadores de la propia institución laboran en el rescate y restauración de piezas utilitarias o de valor para la historia del coliseo matancero.
Según explica el historiador Leonel Pérez Orozco, “durante varios años realizamos una campaña a través de los medios de comunicación masiva en la provincia y de forma particular con las personas que acuden a la instalación para que acopiaran objetos utilitarios o que hayan servido dentro del Teatro”.

chachareo 15 noviembre 2014 - 6:09 PM

La opinion del Chacha;
JC tener un poco mas de cuidado con lo que se publica,lo que dice Reinaldo el Matancero sin apellidos,se asemeja mas a los que dice Cubaencuentro.Bueno a no ser que ya tenga que leer Cubaencuentro que es el que tiene la razon.
Investigar primero mis amigos
saludos

tatublog 17 noviembre 2014 - 12:47 PM

chachareo, Reynaldo es una persona que conozco, un matancero al que le duele las cosas que suceden con nuestra ciudad. No creo que tenga las mismas intenciones que Cubaencuentro. saludos

chachareo 17 noviembre 2014 - 11:57 PM

Tatu;
Es que me chocan las casualidades,el mismo dia sobre el mismo tema dos informaciones de dos medios matanceros y uno de Cubaencuentro y al que mas se asemeja el post es al Segundo,seran cosas de viejos
saludos

tatublog 18 noviembre 2014 - 11:41 AM

Chacha pues esto lo publique yo de un mensaje que me mandaron y sin la menor idea de lo que dice Cubaencuentro…de todas formas voy a poner a mis agentes a investigar 🙂

Tony 15 noviembre 2014 - 6:20 PM

@ Chachareo…tu sabes compadre, yo creo que Reynaldo, no tiene internet, por eso no se entero, de lo que esta pasando al lado de su casa, Tatu, que esta paranoico, le echara la culpa al Alpha-66 y Josep Calvet, le cargara la pifia del post a Yoani, 😝 esta buena lo rapido, que sacaste el info….te nombro, corresponsal rapidito # 2….te acuerdas?! 😉 Saludos

chachareo 15 noviembre 2014 - 8:50 PM

Tony,ya yo ni se,una puede ser vivir en el pueblo y no ver las casas y la otra es que si tienen Internet,pero les entretiene mas leer lo que dice cubaencuentro,ah otra mas,que cubaencuentro diga la verdad y los medios de la provincial vivan del paquete.

tatublog 17 noviembre 2014 - 12:38 PM

Tony, Reynaldo no tiene internet, pero es matancero y pasa todos los dias por el Sauto. El no dice que no se esta reparando, desde hace muchos años se puede afirmar que se esta reparando, como la sala White, repito creo que se refiere al tiempo y a las prioridades que se han establecido en la provincia. Saludos

chachareo 17 noviembre 2014 - 11:54 PM

Tatu;
El teatro Marti se demoro 25 años en reparar,que pasa,lo disfrutaran tus nietos

milblogscubanos 16 noviembre 2014 - 6:20 AM

¡A ver si puedo¡

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 6:29 AM

A ver¡

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 6:42 AM

Me rindo. Trataba de comentar como milblogscubanos pero WordPress no me deja…Desisto y me piro…
A.Sobre el post y la información que aporta Chacha.
No puedo saber quién es el autor del post. pero imagino que puede ser un joven estudiante de la universidad que evidentemente podía hacerlo mejor 😆
B.Entre que se digan cosas que se pueden matizar, corregir, discutir, etc, o no se digan, me quedo con lo primero. ¿Hay errores, falta de información, etc…? ¡Perfecto¡ Para eso están los blogs, para discutir y en esa discusión, aportar datos y valoraciones que puedan mejorar el día a día de la mayor de las Antillas.
C.Cada día me sorprende el empeño y la fuerza que observo en René, en la decisión de abrir un blog, con sus ventajas e inconvenientes, sus riesgos, sus «ganancias» no inmediatas sino a medio plazo…

D. Y antes de irme a oler a «algas» (no son algas son plantas y es un tesoro que puede perderse, se llama posidonia) decir algo al corresponsal rapidito #1. ¿Qué pasa? ¿No te has enterado de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz?
Ah, claro… ¡eso no te gusta¡ La cosecha de medallas de Cuba y Venezuela ¡¡¡ silencio mediático¡ como manda el Imperio…..

¡Qué jodidos están los amigos del Norte Violento tras la II CELAC¡

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 7:19 AM

#News de Hispania

Me iba pero esta noticia es triste y con cierta moraleja…
Leo que una joven cubana en Vigo, se queda sin casa por un incendio. Como millones de personas en España, ahora mismo, no tiene ni trabajo ni subsidio de paro, es decir, Zero ingresos y supongo que poquito dinero ahorrado tras siete años viviendo en esa ciudad industrial gallega.
¿Quién le va a echar una mano? Los mismos cubanos que viven en Galicia, ¿Gente del exilio o gente de la emigración?»Ustedes mismos» pueden descubrirlo si llegan a saber qué es la Asociación Cubana – Gallega “Haydée Santamaría”.
En estos momentos de pasarlo mal, Elisabeth Horta dice «Ya hablé con mi familia en Cuba y les conté lo que me pasó. Lo peor es estar sola y tener a tu gente tan lejos en estos momentos».
Seguro que la gente solidaria de esa Asociación, amiga de la Revolución, hará lo que haría le gente en la isla: ayudar.

Tony 16 noviembre 2014 - 7:28 AM

Corresponsal rapidito, lo mejor de Cuba y el Mundo en LJC!!!

1.- Los negros no son iguales todavia…»Este sábado comenzó en Cuba la primera “Jornada contra la discriminación racial”, convocada por la Articulación Regional Afrodescendiente para las Américas y el Caribe (ARAAC) y auspiciada por el Ministerio de Cultura (MINCULT).»

«El lema “Hablar de discriminación duele. No hablarlo, nos divide”, parece mostrar un giro en la actitud de las autoridades cubanas acerca del tema racial en Cuba, pues hasta ahora habían sostenido que debatir públicamente este asunto podía debilitar la “unidad de la nación”.»

«La jornada, todavía modesta, incluye eventos académicos, un par de conciertos musicales y presentaciones de libros, y fue anunciada solo unos días después que el Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR), convocara a la cuarta edición del Foro Raza y Cubanidad: Cuba, Pasado, Presente y Futuro, con el tema “Realidad y desigualdad de los afrodescendientes en Cuba ante el proceso de ajuste económico”, a celebrarse en La Habana del 11 al 13 de diciembre.»

2.- Seran agentes de la CIA o negros con problemas en Cuba???…»Ya están circulando los tres primeros números de Identidades, publicación de la Plataforma de Integración Cubana, «órgano sin fines de lucro, no partidista, destinado a abogar por los derechos de los afrodescendientes y de otros grupos marginados en Cuba, al recuperar su historia de activa participación en la fundación y desarrollo de la nación y su cultura».»

«Identidades es continuadora de Islas, la revista bilingüe editada en Estados Unidos, con apoyo de universidades norteamericanas, que se mantuvo durante 10 años como instrumento académico más que de verdadera comunicación con los habitantes de la Isla, al ser censurada e incautada en los aeropuertos y cuya relevancia intelectual es notable por las figuras ─historiadores, ensayistas, investigadores— que en ella publicaban. Ahora Identidades se pronuncia por una verdadera circulación en el interior del país, por una difusión que la acerque a amplios sectores de la población.»

3.- Mientras los desinformados Matanzeros, en su afan de obtener «presupuesto», hasta nos «tiran» un post fuera de «pico», los «palestinos» se llevan el «pato al agua»…»Santiago de Cuba, que en julio de 2015 cumplirá 500 años, quiere «volver a ser la ciudad que mira al mar», con la construcción de un malecón en el paseo marítimo de la bahía.»

«En concordancia con la festividad se materializa el Malecón de Santiago de Cuba, el que favorecerá las áreas del litoral santiaguero, en la Avenida Jesús Menéndez», informó el diario oficial Sierra Maestra.»

4.- Continua estancada la economia Europea…»Como gran parte de la economía de Europa moler casi a su fin, la atención se centrará esta semana en las últimas evaluaciones de la confianza empresarial en la zona euro y Alemania, lo que ha evitado sólo por poco una recesión.»

«Mientras que la economía de Estados Unidos se ha acelerado y China mantiene un curso lento pero constante, los países de la zona euro se han mantenido lento, con un crecimiento global en desaceleración de salida a un goteo.»

«La zona euro es la mejor parte del 20 por ciento de la economía global», dijo James Knightley, economista de ING, dijo. «mientras más largo es el estancamiento más se parece al Japón (estancada la economia por más de una decada, casi dos).»

La verdad primero, la verdad segunda, la verdad siempre!!! 😉 Saludos

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 8:02 AM

¿Veracruz no gusta?
Lo comprendo
actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 23:07
Tras México, Cuba, en segundo lugar en el medallero….con 9 oros…..

Una tenista de tenis de mesa se fue…¡Chao¡ ¡Hay muchas más chicas dispuestas a competir ¡

http://deportes.terra.com.co/medallero-de-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-2014,8aa732f811ca9410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Tony 16 noviembre 2014 - 11:21 AM

El muy retirado y jubilado Sr. Josep Calvet, dice…»@Ayer “corresponsal rapidito” es decir mi amiguete Tony Tang, hizo un intento de convertir este foro en un mural gratuito de malas news para Cuba, para La Havana con uve como les gusta a los gringos..»

No, no, Habana con b, porque todas las noticias provienen de los periodicos, cables de noticias, etc, provinientes de la isla y propiedad exclusive de la maquinaria informativa del PCC, pero ya no pueden tapar el sol con un dedito como quieres hacer tu.

Continua el gaito Calvet, con sus palabras que demuestran la tristeza de vivir en un pais, en un continente, que sufre de estancamiento economico espantoso…»que el señor Tang está, muy equivocado o participa de esa enorme mentira que se llama “le capitalisme”: unos enormes beneficios para unos pocos a costa de explotación, salarios de miseria, “ajustes” en Grecia, Portugal, España, crecimiento Zero en Francia, Alemania, etc….»

El ramplon facilismo de las palabras de Josep, es realmente concordante con una persona retirada y sin muchos horizontes, vamos a ver…

El socialismo o comunismo, murio en Europa en la decada de los ochenta, lo que demuestra a las claras, que era un sistema inservible e incapaz de reiventarce sin explotar, tal y como sucedio, por otra parte, Europa, solo obtuvo riquezas utilizando el Colonialismo y la explotacion esclava y feudal, al advenimiento del Capitalismo modern, Europa es incapaz de producir o reinventarce, el Comunismo, corrio peor suerte en la misma Europa.

No olvidemos que son los Europeos y sus complejos, los que han lanzado a la humanidad en la Primera Guerra Mundial y la Segunda tambien, los dos conflictos comenzaron ambos en Europa, si echamos una mirada a los titulares de hoy…

1.- La ocupacion del territorio Ucraniano y el posterior derribo de un avion civil (no fueron los terroristas de Miami, fueron los «cultos europeos» los cauzantes del desastre), por las fuerzas de los bandidos pro-rusos, armados por el Presidente Ruso, Vladimir Putin, crean sanciones economicas que destrozan la economia Rusa y afecta a toda la Europa, creando tambien conflictos diplomaticos como este…

«Stephen Harper tuvo un enfrentamiento con Vladimir Putin el sábado, diciendo al líder ruso para «salga de Ucrania» en el Grupo de los 20 en Australia.»

«El portavoz de Harper, Jason MacDonald, dijo que el primer ministro estaba hablando a un grupo de líderes del G-20 en el retiro a los líderes privados en la mañana del sábado cuando Putin se acercó y le tendió la mano.»

«MacDonald dijo Harper dijo a Putin: «Creo que voy a darte la mano, pero sólo tengo una cosa que decir a usted: Usted tiene que estar fuera de Ucrania.»

«Según MacDonald, Putin no respondió positivamente. No dio más detalles.»

«Sin embargo, un portavoz de la delegación rusa dijo que la respuesta de Putin fue: «Eso es imposible porque no estamos allí.»

El presidente ruso, Vladimir Putin, se fue el domingo a partir de la cumbre de dos días de los líderes del mundo, en la que fue duramente criticado por la escalada de la agresión de Rusia en Ucrania, pero restó importancia a las sugerencias de que él había sentido presionado y que esa era la razon de su partida apresurada.

2.- Tampoco ayuda que las viejas estructuras europeas, no son funcionales en la nueva interrelacionada economia internacional, tal y como se puede leer en esta reporte de prensa…

«La zona euro tendrá un año más para alcanzar incluso un modesto nivel de crecimiento económico, dijo la Comisión Europea el martes, pidiendo a Alemania para ayudar a que la canciller Angela Merkel rechazó de nuevo una juerga de gastos.»

«El ejecutivo de la UE redujo sus previsiones, diciendo que la economía de la zona euro se expandiría un 0,8 por ciento este año, un 1,1 por ciento el próximo año y un 1,7 por ciento en 2016 – un nivel de la Comisión dijo que hace seis meses se lograría el próximo año. El retraso en el repunte se debió al arrastre sobre la economía de Francia e Italia.»

Ni el comunismo, ni el socialismo en sus variantes Yugoslavia, Hungria y Albania, fueron capaces de sobrevivir, el sistema actual de Union Europea, parecen que no son funcionales tampoco, pues la mentalidad de la vieja Europa, parece retrazar las ideas del Capitalismo Moderno, regreso en una hora para hablarte de la Madre Patria. 😉 Saludos

Tony 16 noviembre 2014 - 12:02 PM

Entiendo perfectamente, la preocupacion de Josep Calvet, Europa lleva casi una «decada perdida» y todavia no se ve la luz que indica el fin del tunel…

«La economía mundial está en su peor forma en dos años, con la zona del euro y los mercados emergentes en deterioro, el peligro de la deflación en aumento, según un sondeo de Bloomberg Global de los inversores internacionales.»

«Gran parte de la preocupación se centra de nuevo en la zona del euro: Casi dos tercios de los encuestados dijeron que su economía se estaba debilitando, mientras que el 89 por ciento vio desinflación o deflación como una amenaza mayor que la inflación durante el próximo año. Los encuestados dijeron que el Banco Central Europeo y los gobiernos de la región están haciendo la situación peor por la aplicación de políticas demasiado apretadas, y menos confianza expresada en el presidente del BCE, Mario Draghi, y la canciller alemana, Angela Merkel.»

«La economía de la zona euro se ha deteriorado y va a empeorar si no hay acciones de política fiscal de los países centrales de Europa, principalmente Alemania,» el participante en la encuesta Sanwook Lee, un administrador de cartera senior en el Shinhan Bank en Seúl, dijo en un correo electrónico.»

«Europa no es la única fuente de preocupación en la economía mundial, según la encuesta trimestral de 510 inversores, operadores y analistas que son suscriptores de Bloomberg. Más de la mitad de las personas contactadas dijo que las condiciones en las economías BRIC – Brasil, Rusia, India y China – están empeorando, comparado con el 36 por ciento que dijo lo mismo en julio.»

La Fortaleza America, sigue siendo el bastion de la economia mundial, Canada y los EEUU, siguen siendo los paises mas propicios para el desarrollo economico y social. 🙂 Saludos

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 1:27 PM

#Señor Tang, analista económico de reconocido prestigio.
Hoy el señor Tang ha dedicado tiempo a tratar de argumentar. Es un loable esfuerzo en día sabático, pero el aterrador frío de la ciudad le permite estar calentito diciendo esas cosas.

Leo que el señor Tang dice: «El socialismo o comunismo, murio en Europa en la decada de los ochenta, lo que demuestra a las claras, que era un sistema inservible e incapaz de …» (sigue el bla,bla,bla…)

Solamente con esa afirmación de que el socialismo, el comunismo, no se sabe muy bien si esa «o»significa que es lo mismo una cosa u otra…. ya deja al señor Tang para la Galería de Ilustres Ignorantes…. ¿De qué murió de infarto, de risa al leer las crónicas del Sr.Tang….?

Estoy tratando de «trabajar» y no quiero extenderme en valorar por qué Europa no cree desde que «el amigo americano» hizo lo que hizo con la ingeniería financiera.. De crecer un 3,2 el Pib europea en 2006 se pasó a un negativo 4,4% en 2009. Luego vino la Troika que peor no lo ha podido hacer como muy mal hizo su trabajo el Banco Mundial dirigido por el actualmente imputado en el escándalo de las tarjetas opacas el señor Rodrigo Rato..

Toda una mafia de gentuza que optó por hacer lo contrario que hizo Obama y de esas medidas llamadas de «austeridad», pero sin entrar en el fondo de la cuestión, ha llegado el estancamiento de la economía de la zona Euro.

2009 8.907.495€ -4,4%
2008 9.162.364€ 0,4%
2007 8.938.314€ 2,9%
2006 8.455.404€ 3,2%

Buena tarde de domingo en Montreal señor Tang. Recuerdos a su señora «independentista».

José Miguel Vázquez 16 noviembre 2014 - 12:14 PM

En mi blog José Miguel On Line decía hace dos días hablando acerca de la Matanzas de hoy que la reparación del Sauto va a un rítmo desesperante. Sería bueno realizar una profunda investigación de por qué en Matanzas las obras se dilatan en el tiempo. ¿ fatalismo geográfico, burocracia, desidia ? Recuerdo una vez que Fidel hablando de una obra en la habana alertó sobre el peligro que su reparación o terminación se » eternizaran». Bueno si Fidel supiera a fondo lo que ha sucedido con la famosa Sala White, se asombraría sobremanera. ¿ Sauto correrá la misma suerte ?. Ojalá que NO, los que vivimos en Matanzas, los que la amamos, solo pedimos que las autoridades de la provincia hagan todo lo posible para que concluyan estas interminables reparaciones.
Y sobre Varadero y su turismo recordemos todos que varadero es punto y aparte,. territorialmente está en Matanzas pero sus utilidades van a lo que se conocemos como caja central del estado. He dicho.

Tony 16 noviembre 2014 - 12:40 PM

José Miguel Vázquez, dice…»Y sobre Varadero y su turismo recordemos todos que varadero es punto y aparte,. territorialmente está en Matanzas pero sus utilidades van a lo que se conocemos como caja central del estado. He dicho.»

Que Ud. lo diga, no quiere decir que sea correcto o cierto, si las ganancias van a la caja central del estado, el estado debe entregar parte de esas ganancias a la provincia donde se genera, de hecho, las provincias cubanas, deberian tener mas autonomia sobre sus recursos y la manera de invertirlos y utilizarlos, siendo la funcion del gobierno central en La Habana, el de arbitrar los recursos, para que la desigualdad de ganancias generadas por las provincias, no vayan a crear «provincias pobres» y «provincias ricas», pero las provincias que producen mas, deben recibir mas de las ganancias generadas, por los recursos utilizados en su territorio.

El hecho que el centralismo se haya practicado en Cuba, por tantas decadas, es el responsable mayor del desastre nacional, repito, cada provincia debe ser responsable de sus recursos en trabajo conjunto con el gobierno central…sino, La Habana se lo come to’ y esa es la pesadilla de mi amigo Tatu!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 1:44 PM

¿Trata el señor Tang, confortablemente ubicado en la rica Canadá, de visita por Miami a ver a su mamá, de gira por todo el mundo y de ahí que Ecured ¡qué grande es LJC¡ esté usando una foto del señor Tang publicada en este blog, La Joven Cuba, en febrero de 2011 en una colaboración del chinito viajero aceptada por los editores de Matanzas, de saber más que el señor Vazquez?

https://lajovencuba.files.wordpress.com/2011/02/antonio-3.jpg

¡Qué atrevido es el chinito¡ Dice que el socialismo o comunismo murió en Europa en los ochenta, dice que lo que comenta el señor Vázquez no es cierto o correcto, dice….¡
Pobre señor Tang. ¡Qué jodidos están los señores Tangs tras la II CELAC, viendo como Cuba es cada día más reconocida internacionalmente, cómo el pobre presidente Obama hace el ridículo más espantoso cuando habla de Rusia, cómo la prensa de Miami, habla de un bloguero poco amable con la Revolución, que sale de Cuba con dinerito fresco y nada más llegar al aeropuerto de Miami, creo, se compra por 200 dólares un laptop… ¡Extraña dictadura la cubana donde los «represaliados», como Yoani, su marido, el Fakir, el de la sombrilla, la de la huelga del aguacate, la que distribuye el dinerito de las marchas de las llamadas damas de blanco, etc…. viven en dólares, tienen de todo, nadie les molesta y parece que se ríen de la gente que trabaja, aporta al desarrollo del país, por unos 20 dólares al mes…. y años de ahorro para comprar un laptop de 200 dólares….

¡Hay algo que no cuadra¡

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 1:46 PM

¡Carajo, no creí que saldría la foto¡ Ahora sí que me la gano ¡¡¡¡ Un ex comentarista de LJC, me escribe en mi primer blog y me dice que qué carajillo hago, teniendo amistad con uno del Alpha 66. Cuando vea la foto, ¡qué dirá¡
Ay mamá ¡¡¡¡¡

Tony 16 noviembre 2014 - 12:28 PM

Josep Calvet, dice…»El señor Tango sabe perfectamente cómo se las gastan empresas multinacionales, españolas por ejemplo, cuando observan que ahora mismo en Latinoamérica, es donde están ganando dinero: Repsol, BBVA, Banco de Santander, Sacyr y una larga lista que incluye medianas empresas alicantinas de construcción que trabajan en Chile por poner un ejemplo de mi vecino y joven arquitecto técnico, cuyo hermano hace lo mismo en Qatar ¡¡¡¡ Ah¡¡¡ qué curioso que el corresponsal rapidito no conozca las cifras de emigración de licenciados españoles que no encuentran trabajo en España desde la crisis del ladrillo….»

Tu fingido dolor no me espanta, porque de mis repetidas visitas a España, tengo la vision de un pueblo alegre y emprendedor, no todos son «viejas plañideras» como tu, la juventud se abre caminos con nuevas modalidades y motivaciones, nada que ver con tus batallas de otros tiempos.

Dicho esto, me alegro grandemente que las empresas españolas, se extiendan por toda la America Latina, una cultura, costumbres e idioma proviniente de la antigua metropolis, hacen el trabajo un poco mas facil, por lo tanto, podemos considerar la expansion comercial de esas empresas, como algo productivo, deseable y positivo en todos los aspectos para el pais.

Desde la crisis del ladrillo, no, desde siempre, España, ha sido un pais que envia emigrantes a todas partes, baste como ejemplo, que durante las dictaduras cubanas de Machado y despues Batista, los Españoles venian hacer fortuna en Cuba, se llenaban los bolsillos de pesos cubanos y regresaban a la Madre Patria, para cambiarlos en Pesetas, quiero destacar, que durante la Tirania de Castro, solo los monopolios empresariales de la Madre Patria, trabajan en Cuba, los emigrantes no vienen, porque los Castristas, son monopolistas de estado y el pueblo no cuenta, perdon, si cuentan, como mano de obra barata y calificada.

Los Españoles siempre han hecho de Alemania su pais favorito para trabajar y durante esta larga y penosa crisis economica, cualquier lugar es bueno para emigrar, mi esposa te contara que en su firma de Arquitectos, tiene una joven arquitecta española que es una joya, emprendedora, vivaracha, alegre, eficiente, inteligente, es una exitosa chica que tiene un inmenso futuro en Canada. La emigracion si bien es un problema hoy para España, yo lo veo como un beneficio a largo plazo, pues muchos de ellos (no todos) volveran de regreso un dia, las experiencias y conocimientos que traeran a la Madre Patria, seran quizas la sinergia que tu pais necesita para salir del «hueco negro europeo». 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

PD.- Ponte positivo gallego, tu amigo chino llega con la quebecoise en un mes, mas o menos!!!

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 2:07 PM

No solo soy una persona positiva, hasta en el RH, sino que soy tremendamente realista, no de realeza, sino de realidad. La realidad me acompaña desde que tuve que ir a una comisaria de policía franquista, yo solito, con pocos añitos a llevarle a mi señor papá, una manta para pasar la noche en un calabozo y no por cuestiones políticas, sino por otra clase de política que tiene que ver con los modos de hacer de los capitalistas franquistas.¡Layetana, de triste memoria; un lugar de torturas físicas 24 horas al día¡

Juntar capitalismo y franquismo a partir del final de los cincuenta, cuando EEUU decide bendecir el fascismo asesino de Franco, fue una operación exitosa. Los que hasta entonces se hicieron ricos con el contrabando, empezaron a hacerse ricos tras el llamado Plan de Estabilización y naturalmente con la inestimable cooperación del capital,americano sobre todo, que vio en España, lo mismo que vio la Administración Eisenhower: un gobierno asesino, apoyado por la Iglesia y sus distintas órdenes y sectas, anticomunista y aliado para hacer de las suyas en el Mediterráneo…. En ese momento, 1959 empieza el proceso de industrialización en España, la inversión extranjera, el turismo como primer recurso de importancia cuantitativa, etc. EEUU tenía que dar la bendición y una vez abierta la veda, llegaron ingleses, alemanes, etc, a montar sus negocios a partir de una mano de obra sin derechos laborales hasta que murió Franco….

Hoy una juez argentina hace lo que no se atreven a hacer los jueces españoles: abrir diligencias por crímenes de lesa humanidad a varias personas. Una de ellas, al antiguo Jefe Nacional del Sindicado de Estudiantes franquista, el señor Martín Villa, uno de los responsables de la matanza de Vitoria: murieron cinco obreros por disparos de la policia franquista un 3 de marzo de 1976. Franco había muerto en noviembre del 75, pero el régimen estaba, podrido, pero vivo.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201411/12/interpol-ordena-detener-martin-20141112173355.html

Interpol ordena detener a Martín Villa por la matanza del 3 de marzo en Vitoria

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 3:22 PM

Noto que «me falta algo» y no sé qué es aparte de unas notas que tomé hace días para redactar un artículo sobre la actual blogosfera cubana… 😥
Ah… ya sé puede ser que sea que no he dicho nada de una de las 10 intelectuales más… etc, etc. Bah, fallos que tiene uno. Hoy, sigue retrocediendo la posición global del periodiquito… Es lógico: ver la portada es como ver un recorta y pega de lo que ya se sabe con horas de antelación, más anécdotas sin importancia y encima,¡gran novedad¡ muchas cosas de esa Cuba trabajadora, activa, que «inventa» y atrae a mucha gente…. ¡Que cambiazo el que ha dado la chica¡ ¡Joerrrrrr¡ Antes «todos robaban, tripicheaban, mentían…» ahora Cuba paga su deuda, llegan los mejores chefs del mundo…»Los chefs Andoni Luis Aduriz y Enrique Olvera, respectivamente el sexto y el octavo cocinero mejor del mundo de este año según la revista británica Restaurant, están estudiando la posibilidad de abrir un local en La Habana con el objetivo de ofrecer una «experiencia gastronómica sin distinción de clases». etc…. Por eso, como ahora se demuestra que estos años atrás, «lo de Yoani» no eran más que mentiras y ganas de «resolver a lo grande», ya poco a poco, empieza a desinflarse el tercer globlo. El primero fue la revista Consenso, el segundo el supuesto blog GY y el tercer la revistita….

Mucho más interesante es leer por ejempl esta realidad cubana: la cooperación cubana en África en materia de salud…

Raúl Castro hace unos días: «Cumbre extraordinaria del ALBA-TCP sobre la epidemis de ébola»


Como parte del crisol de las culturas latinoamericanas y caribeñas, por las venas de “Nuestra América” corre sangre africana, aportada por quienes lucharon por la independencia y contribuyeron a crear la riqueza de muchos de nuestros países y de otros, incluyendo los Estados Unidos.

África y Cuba están unidas por entrañables lazos. Más de 76 mil colaboradores cubanos han prestado sus servicios de salud en 39 países. Se han formado 3 392 médicos provenientes de 45 naciones, de manera totalmente gratuita.

En la actualidad, más de 4 mil cooperantes cubanos de la salud laboran en 32 países africanos y como explicará nuestro Ministro de Salud Pública, se incorporan todos al esfuerzo preventivo contra el ébola.

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 3:23 PM

¡Caray Carlos, has vuelto fuerte, strong¡¡¡¡¡¡
Saludos.

Tony 16 noviembre 2014 - 5:27 PM

Si la debacle economica de Europa, con su estancamiento a la japonesa (dos decadas de estancamiento en Japon), una recuperacion economica lenta en los EEUU, una caida vertical de las exportaciones Chinas, las cuales han descendido de 31% a un 8%, Brazil, Rusia, India y Sudafrica, practicamente estan en el sotano de la economia mundial, entonces…

Donde invetir en economias en expansion? Donde esta la nueva China del futuro?

El venerable semanario financiero Barron’s en su primera pagina, nos da la respuesta…Tailandia, Vietnam, Cambodia, Laos y Myanmar, estos paises siguen el camino de China y estan donde estaba China, hace 20 años atras, las posibilidades de esos paises, para un crecimiento economico acelerado, son inmensas, donde esta Cuba??? 😉 Saludos

PD.- Cuba, bueno, los castristas estan todavia con la historia de Alpha y Omega, Pluto y Miky, asi las cosas, por que no leen Barron’s?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=924163374276477&set=a.153635104662645.32140.100000484685866&type=1&theater

Tony 16 noviembre 2014 - 5:37 PM

@ Josep Calvet…Por que sacaron a Pepe el Ruso? No decia Tatu, que Vladimir Putin era su heroe, avion derribado incluido?? Los que defendemos a Ucrania, son el Sr. Harper y Yo!!! La verdad que no entiendo, Don Pepe el Ruso, es un cubano buena gente, pro-ruso, pero eso es normal si trabaja para los bolos o vive alla. 😉 Saludos

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 6:12 PM

Estoy grabando una peli de Mandela y cerrando el ordenador, es decir viendo si en el rato que me he ido a buscar a una persona al tren, algo había pasado en este foro…. Esta viendo la foto y me río…. ¡nos van a echar del blog los chamas de Matanzas por publicidad gratuita de personajes ¡dudosos¡ como es el señor Tang…. 😆
En Hispania a esto se le llama «la ceremonia de la confusión» y como hablas de Pepe el Ruso, supongo que habrás leído lo que dice el señor Varela en mi blog acerca de cómo se puede entender que un gallego que lleva cuatro años dale que te pego, apoyando modestamente el proceso revolucionario cubano, pueda tomarse un vermut con un ex alpha66. No lo comprende. Anda, dile algo en Acerca de Cuba y así parece que aquel blog, hasta lo ve alguien 😆
Por cierto, en el mismo espacio de comentarios he aprobado otro comentario de un «joven cubano» que firmaba «Camilo» que como tantos, se hacía el loco y mentía diciendo primero que estaba en Cuba y luego tuvo que reconocer que está en España y bla, bla, bla, ….¡ hasta que dejó la cagada final que no fue otra cosa que un insulto muy serio hacia Osmany.
¡Todo previsto¡
El señor Varela, tiene en el blog de René una magnífica oportunidad de exponer sus opciones personales. Dado que con muy buen criterio, René ha optado desde el principio por moderar todos los comentarios, sólo se publicarán los que no ofendan ni digan tonterías como las que soltó Desde Rusia con Amor pensando que esto era «jauja». Dudo mucho que Varela vuelva a comentar en LJC.

Me parece que un día te vas a llevar una sorpresa con el tema de quién derribó el vuelo de Malaysia Airlines. Ahora mismo los restos del avión ya están en manos de quienes van a encontrar posiblemente alguna prueba de quién dice la verdad. Como es fácil de comprender, si los responsables fueran Rusia y sus aliados en suelo de Ukrania y ellos fueran los autores materiales, no permitirían que nadie tocara un tornillo de esos restos. Viendo el ridículo que están haciendo Obama y Cameron, que parecen Dos Tontos en Apuros, tratando de poner en la picota a Rusia, mientras ésta firma contratos de suministro energético con China, hay que ser un poco estupi para hacer el papelón…. aunque el mayor papelón en Australia en ese G20 lo ha hecho un español.

Se llama Jorge Moragas y es un auténtico payaso. Ya siempre pegado al culo de Rajoy y cuando Rajoy forzó el saludo con Obama (éste estaba sentado y de espaldas a la entrada de Rajoy y fue abordado por el gallego-gallego) cuando los dos «grandes estadistas» estaban de pie (ironía al máximo), el secretario de Rajoy el anticubano Moragas, se dedicó a hacerles fotos con su celular. Algo totalmente fuera de lugar… pero claro, había que tener un recuerdo de cuando el premio nobel de la paz, y ahora llorando por su ayuda al Estado Islámico, autor de un nuevo asesinato, le estrecho la mano al corrupto y mentiroso político español que se sabe financió a su partido de forma ilegal como lo hizo el anterior jefe de la casta casposa Popular….

Mandela y Cuba… ¡se vio muy claramente en los funerales del abogado africano¡ ¿Esas acciones cotizan en el NASDAQ?

Tony 16 noviembre 2014 - 5:52 PM

Llevo semanas explicando las duras consecuencias para Rusia, Venezuela, etc, que conlleva la caida vertical de los precios del petroleo, la posibilidad de que Venezuela, no cumpla sus compromisos con La Habana, son reales, ahora, La Habana, recorta las proyecciones futuras de la exploraciones petroleras y la produccion en mar profundo…

«Tres años después de que la plataforma Scarabeo 9 llegara a La Habana iniciando la euforia petrolera, el Gobierno bajó sus expectativas tras varias experiencias fallidas y ahora llama a los inversionistas a la perforación y recuperación de sus pozos.»

«El tema petrolero estuvo, al parecer, ausente de la recién concluida Feria Internacional de La Habana, dedicada a promover la inversión extranjera, pues no hubo anuncios oficiales, a pesar de que el Gobierno presentó una Carpeta de Oportunidades de Negocios, informa AFP.»

Candanga! Esta es otra Victoria, como la del cable submarino de la internet de Venezuela, que solo existen en la mente enfermiza de Josep Calvet, estan bien jodidos en Cuba, despues de la II CELAC!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 16 noviembre 2014 - 6:29 PM

@TT
Tu nivel de desinformación en preocupante y tratas de ser vocero de la prensa amarilla de Miami. Basta leer un poco ese periodismo ciudadano ,paralelo al tradicional, que son los blogs, para saber cómo mucha gente ha visto mejorada su conexión a internet de forma significativa. Es cierto que «parece» que ese cable no funciona, pero no es así. Los chamas de Matanzas no son precisamente los que han visto solucionado su problema de escasa conectividad pero otras personas sí.

YA en mayo 2013, un especilista en tráfico dijo que «Doug Madory, analista de internet de la compañía Renesys, declaró a The Associated Press el martes que detectó nuevo tráfico entre el monopolio estatal cubano de telecomunicaciones Etecsa y la empresa jamaiquina Cable & Wireless Jamaica desde el 13 de mayo.» Es la mejora entre Cuba y Jamaica a partir del cable que viene de Venezuela y que ha tenido que ser puesto en marcha ante el Bloqueo de EEUU a Cuba: una paranoia residual de la Guerra Fría del imperio gringo contra el comunismo internacional….

cavalerarl 17 noviembre 2014 - 8:08 PM

Sr Calvet, pudiese Ud poner 2 o 3 ejemplos de esos que han visto mejorada su conexión a Internet de forma significativa?
Gracias.

josepcalvet 18 noviembre 2014 - 3:37 AM

@cavalerarl
¡Podría, pero no puedo¡ 😆 ¡Es broma¡ Un ejemplo de lo dicho lo aportó hace uno o dos meses Cubava.vu cuando indicó que los servidores o lo que sea que usa la red de Joven Club de computación y concretamente la plataforma de blogs Reflejos, habían ampliado significativamente su capacidad. En poco tiempo, se abrieron 1000 blogs en ese domino punto cu (ahora se ha hecho una limpia porque como escribí en su momento, mucho blog no aportaba nada, no estaba activo)
Ahora me resulta muy difícil encontrar en qué blogs (los rastreo para localizar nuevos de forma totalmente artesanal) he leído comentarios donde sus editores (imagino que periodistas la inmensa mayoría) expresaban que su conexión había mejorado.
De nada.

cavalerarl 18 noviembre 2014 - 6:02 PM

Gracias Calvet, tiene el link por ahí para leerlo, no me queda claro si lo que mejoraron fueron los servidores o la conexión a la red. Ojala y hayan sido las 2.
SLDS

Tony 17 noviembre 2014 - 5:37 AM

Notas de un analista norteamericano sobre los precios del Petroleo y su futuro inmediato…

* «He pasado algún tiempo en Arabia Saudita y les puedo asegurar que los saudíes tienen dos recursos: la arena y el petroleo. Sólo puede vender tanta arena a los propietarios de condominios en Miami, por lo Deben ser mayordomos inteligentes, el petroleo es lo único que tienen que les compra agua desalinizada, comida, y todo lo demás que necesitan para sobrevivir. Yo también le puedo asegurar que son inteligentes. ¿Por qué bombear más y más de un bien finito a precios cada vez más bajos? Toda esta charla de los saudíes tratando de socavar los Estados Unidos u su produccion, es hablar por hablar. Lo más probable es que sea postura, a muy corto plazo, para la próxima reunión de la OPEP, donde un cartel en ruinas se peleara entre ellos, para obtener más producción y los saudíes mostrarán que se necesita una tapa y mantener los precios más altos y no más bajos.»

* «Rusia es el mayor productor de petróleo y gas (que pronto será superado por los EE.UU.). Putin cree que está viviendo el sueño, pero él está realmente viviendo en un mundo de fantasía. Sin la tecnología occidental, segunda generación tecnologíca Rusia E & P de producción sólo se reducirán. Hasta que los rusos se abstengan de elegir zares y figuras paternales autocráticas, su producción seguirá declinando. Putin se jacta de que Rusia tiene $ 450000 millones en reservas. Es cierto, pero no menciona que están perdiendo alrededor de $ 40 mil millones al mes con los precios a estos niveles. Incluso los rusos, que estan acustumbrados a los robos, la corrupción y los tiempos difíciles, tienen un punto de ruptura.»

* «Después de los EE.UU., Rusia y Arabia Saudita, el productor más grande es Irán. Si hay un acuerdo nuclear, probablemente un golpe a la imagen y el prestigio mundial iraní y sus mulás, el petróleo de Irán podría volvera a entrar en todos los mercados del mundo y ser competitivos. Pero si ellos arrastran sus pies o pretenden cumplir y no lo hacen, Irán será un contrabandista de petrole, o vender sólo a los chinos y sus vecinos, colocándolos en competencia directa con Rusia por el dinero para apuntalar su régimen. Geopolítico, podríamos hacer peor.»

* «China es el próximo y utiliza casi todo el petróleo que produce.»

* «El productor sexto-más grande es Canadá una nación democrática con muchos más recursos que su población necesita para el uso doméstico. Afortunadamente para ambos lados, su vecino del sur es la más industrializada y desarrollada nacion del mundo y por lo tanto el mayor consumidor de energía.

* El siguiente es Irak. Ahora hay una nación inestable pero se puede confiar para suministro constante. Al menos petróleo de lo que, por todos los derechos, debe ser, pero no es la nación independiente de Kurdistán parece ser segura y creciente. Vamos a ver lo que sucede cuando el Estado islámico es sólo un mal recuerdo y el gobierno central de Irak pueda volver a entrar en el juego de Oriente Medio.»

* «En cuanto a el próximo 7 de mayor que, junto con el primer 7, representan mucho más de la mitad de toda la producción mundial, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se ven como fuentes seguras de abastecimiento de ahora, siempre y cuando mantengan la compra de los terroristas para unir Occidente en lugar de sus propios regímenes. Venezuela es un caso perdido, lo que podría romper en pedazos en cualquier momento. Necesitan $ 120 por barril para mantenerse a flote y, según el FMI, se pierden $ 700 mm con porcada $ 1 descendido en el precio del petróleo. Venezuela no ha invertido en infraestructura desde que Hugo Chávez decidió comprar votos en lugar de invertir en el futuro. Veo su producción cayendo, no subiendo. México tiene un problema similar. A diferencia de Venezuela, que están haciendo algo al respecto, pero que todavía están en declive en la producción hasta que deje esos 109 contratos este mes de marzo a las empresas internacionales, y comienzan a finales de 2015 o 2016 para ver una mayor producción. Brasil? La reelección de Dilma Rousseff asegura bastante mucho más estafa, más retrasos, y menos producción. Nigeria ni siquiera puede controlar Boko Haram y proteger su activo más importante, sus escolares. Dudo que puedan proteger su suministro de petróleo.»

«Por último, existe por lo menos una buena noticia que veo más allá de América del Norte en la ecuación de oferta: Salvo accidentes graves, Noruega sólo tiene unas etapas que finalizar en su E & P la tecnología y la producción a buen ritmo en todo el mundo.»

El analista es, Joseph L. Shaefer, Stanford Wealth Management

Por todo lo anterior, es comprensible la posicion del Gobierno Castrista de dar una guia mas baja y muchos mas reducida, a los proyectos de exploracion petrolera y hacer enfacis ahora en la produccion actual, tiempos dificiles en La Habana. 😉 Saludos

Tony 17 noviembre 2014 - 6:59 AM

«Las acciones estadounidenses parecía que iba a declinar en la apertura el lunes, con acciones globales afectados por la noticia de que Japón había caído inesperadamente en recesión.»

«Datos de este lunes mostraron que la economía de Japón, se contrajo en el tercer trimestre por un anualizado de 1,6 por ciento, en lugar de la ganancia de un 2,1 por ciento previsto.»

«El índice Nikkei 225 de Japón registró su mayor caída diaria desde agosto en las noticias y se instaló cerca de un mínimo de una semana. El par dólar-yen tocó un máximo de siete años de 117.04 antes de retroceder a 115,7 más tarde el lunes.»

» La renovada debilidad de Japón, se produce en un momento en que la economía mundial, ya se enfrenta a varios otros vientos en contra, como la amenaza de la deflación (especialmente en la zona euro), junto con las presiones que se observan en varios mercados emergentes, como Rusia, Brasil y también China «, dijo Simon Smith, economista jefe de FxPro, en una nota el lunes»

Te lo dije, el Sabado, te lo repeti, el Domingo, te lo confirmo, este Lunes, bien temprano en Montreal, las mejores economias mundiales, las mas estables, son EEUU y Canada!!! Josep Calvet, es hora de continuar la disiplinada compra de acciones en las bajadas de la bolsa, observa a los profesionales… 😉 Saludos

cubano47 17 noviembre 2014 - 2:10 AM

Aparecio CNY candela!!!!….y con que brios entro con historias en deshuso…..invitates a Harold a un recorrido por NY? me imagino las ansias que tendrias de mostrarle las ratas esas de 40 lb y lo mal que vives con el dinero «plastico» , que no se diga carlitos invita a Harold!

Pedro Franco 17 noviembre 2014 - 5:31 PM

Estoy de acuerdo con muchas cosas del artículo, otras las considero ingenuas. PERO afirmar q » El Sauto representa casi la única opción teatral VERDADERA? Y q » muchos jóvenes matanceros no han tenido NUNCA la PORTUNIDAD de disfrutar de un VERDADERO espectáculo cultural? Eso es estar perdido en el panorama cultural de la ciudad. Siempre voy a estar del bando de los q se preocupen por el Sauto pero hay q tener un poco de responsabilidad para ganar en credibilidad.
Atentamente aconsejo q investiguen antes de redactar.
Saludos Pedro Franco, joven matancero que a pesar del sauto SI ha tenido OPORTUNIDAD de disfrutar más de un VERDADERO espectáculo cultural.

Los comentarios están cerrados.