Lucha por los Cinco: hacer más y mejor

por Consejo Editorial
29 vistas
LJC x los Cinco

La Joven Cuba visita a Olga Salanueva y reitera su apoyo a la lucha por los Cinco…

Por: Harold Cárdenas Lema

Escuchando a Raúl Garcés impartir su conferencia en el II Taller Internacional sobre Redes Sociales y Medios Alternativos me convenzo de varios puntos que creo es oportuno mencionar:

* El terreno más importante para luchar por los Cinco es dentro de los Estados Unidos.

* Dentro de Cuba no debemos esforzarnos en difundir más el caso sino en hacerlo mejor, la pelea dentro ya no es cuantitativa sino cualitativa.

* Aún no conocemos a fondo el pensamiento de los Cinco, generalmente escuchamos opiniones de otros sobre ellos pero sería increíble escuchar su mirada sobre otros temas de nuestra realidad, no solo de su propia situación. El instinto me dice que son los más revolucionarios dentro de los revolucionarios.

* El regreso de los Cinco es una lucha por nosotros mismos, dicen los yanquis que «no man left behind», yo digo que ningún revolucionario quedará solo.

* Seguiremos apoyando a los Cinco, transmitiendo quiénes son, a veces la formalidad de algunos medios transmiten una imagen caricaturezca que no puede estar más alejada de la realidad. Son revolucionarios, luchadores, inconformes, críticos con lo mal hecho y… (cosa increíble) saben más de Cuba que mucha gente que ha vivido acá toda su vida.

Un abrazo a los Cinco Héroes, que nunca necesitaron que la Asamblea Nacional los declarara así, ya lo eran desde que comenzaron su labor para proteger a su gente.

23 comentarios

yo_era_callate 11 febrero 2013 - 1:00 PM

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Raudelis 11 febrero 2013 - 1:02 PM

«* El terreno más importante para luchar por los Cinco es dentro de los Estados Unidos.»

jajajaj ¿Asi que es mejor «luchar» donde mismo fueron sorprendidos espiando y violando las leyes norteamericanas?

!Se veran cosas!

Alina 11 febrero 2013 - 2:34 PM

DEMANDA CIUDADANA POR OTRA CUBA
Como cubanos, hijos legítimos de esta tierra y parte esencial de nuestra nación, sentimos un profundo pesar por la prolongada crisis que vivimos y la demostrada incapacidad del gobierno actual para realizar cambios de fondo. Esto nos obliga desde la sociedad civil, a buscar y demandar nuestras propias soluciones.

Los ingresos miserables, la escasez de alimentos y vivienda, la masiva emigración por falta de oportunidades, la discriminación del pensamiento diferente, la ausencia de espacios de debate público, los arrestos arbitrarios, la falta de garantías ciudadanas, la corrupción y la inamovilidad de la elite gobernante son algunos síntomas de la difícil realidad que enfrentamos.

Queremos debatir públicamente sobre la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos del trabajador a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde viva, a fomentar iniciativas económicas en su propio país, la crisis demográfica, el libre acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. Queremos debatir sobre el ejercicio de la democracia.

Sobre la base de que la Constitución de la República de Cuba establece

En su Artículo 3: En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo del cual dimana todo el poder del Estado.

Y en su Artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.

DEMANDAMOS AL GOBIERNO CUBANO:

Que ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y políticas concebidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que ratifique el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, firmados por el Gobierno cubano el 28 de febrero del año 2008 en la ciudad de Nueva York. Esto garantizaría el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno. Consideramos estos derechos esenciales en la formación de una Cuba moderna, libre y plural, que nos acoja a todos por igual e inserte nuestra soberanía en un mundo dinámico y cada vez más global.

Nos sentimos comprometidos con una transformación democrática, donde todos puedan aportar sus visiones y contribuir a su materialización. Invitamos a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla identificados con estas demandas, a sumarse a este reclamo justo y necesario. Nuestra esperanza de ser escuchados por el gobierno está casi agotada, aun así decidimos hacer llegar a las autoridades esta demanda, como un recurso impostergable para lograr un entendimiento eficaz. Estamos decididos a no aceptar el silencio institucional considerando como respuesta a esta demanda la ratificación de los pactos mencionados.

j.calvet 11 febrero 2013 - 4:06 PM

@Alina
Eso de dejar textos de cortar y pegar, no es comentar y se considera spam en los países civilizados. Mejor digas algo de si han acabado las obras del Salón Rojo del…¿Capri? No recuerdo.

Alina 11 febrero 2013 - 4:25 PM

Josep es la demanda ciudadana por otra Cuba, es mas facil copiar y pegar que escribirla jajajaja no me vengas a dar lecciones y ocupate de tus cosas, saludos

j.calvet 11 febrero 2013 - 5:03 PM

Dos chicas cubanas han puesto el «me gusta». Son Karina Marrón editora del blog Espacio libre y Chely, Aracelys Avilés, editora del blog Holguineros. Ellas dos junto a Elizabeth Bello, a Betsy Benitez, etc son la Cuba que «no te gusta». ¡Qué pena¡ Les podrías preguntar por qué no «necesitan» recortar y pegar…. 😆

CienfuegueroLibre 11 febrero 2013 - 4:35 PM

Boring!!!!

CienfuegueroLibre 11 febrero 2013 - 4:37 PM

Porque no se ponen a luchar por los otros 3 (desayuno, almuerzo y comida) desde el surco.

yo_era_callate 11 febrero 2013 - 4:50 PM

jajajaja

Alina 12 febrero 2013 - 7:59 AM

jajajaja que bueno o por los otros 5 desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena

Luis 11 febrero 2013 - 4:57 PM

“* El terreno más importante para luchar por los Cinco es dentro de los Estados Unidos.”

ese es el punto mas importante, ganense la pira y luchen desde dentro del imperio cruel, como otros tantos.
Saludos, Luis

Pedro Pita 11 febrero 2013 - 5:03 PM

porque a esos 5 hermanos que estan en las entrañas del monstruo le debemos todos la sobrevida, esta de vivir en este pais que es bastion de la dignidad y del decoro

Harold Cárdenas Lema 11 febrero 2013 - 6:42 PM

Mucha gente destilando odio..no importa, ellos que sigan con su trova y yo la mía, lo importante es que podamos debatir aquí…

probando 11 febrero 2013 - 8:18 PM

probando

jorge 11 febrero 2013 - 8:28 PM

Y la «gusanera» como siempre…ay, perdón!… quise decir los inconformes emigrados proyanquis, procapitalistas y eternos mendigos del perdón de EE.UU. con lo mismo.
!Oigan ustedes!, a ver si comprenden de una vez, en Cuba no les debemos nada; así que si quieren que los respeten, escuchen o lean de este lado, mejor se comportan dignamente, al menos eso.; ¿o es que eso es mucho pedir?

Luis 11 febrero 2013 - 8:42 PM

oh, perdonadnos camarada
es q estamos perdidos por este mundo, sin un lider infalible q se las sepa todas y nos diga exactamente q hacer, q decir, q pensar, no tenemos a quien alabar, aplaudir y apoyar constantemente, estas pobres cabecitas nuestras son incapaces de comprender los pasos agigantados en la construccion del luminoso socialismo q se dan constantemente, somos incapaces de ver los grandiosos logros economicos en la satisfaccion de las necesidades cada vez mas crecientes de la poblacion, nos resulta dificl creer en la tan estrecha vinculacion entre los dirigentes luminosos y las masas(y ahora mas q Harold nos siembra la duda)somos incapaces de entender los extremos sacrificios q realizan los dirigentes luminosos y sus familias en haras del perfeccionamiento del socialismo, estamos muy limitados, no tenemos mitines de repudio, asambleas, circulos de estudios, reuniones, plenos, conferencias, informes, etc q nos digan exactamente q es lo q tenemos q hacer, os envidiamos tremendamente.
PS. cuando terminen de construir el socialismo me avisan, me muero por ir a vivir entre tanta abundancia q pronostico el profetizador en jefe.
Saludos, Luis

Orlando 12 febrero 2013 - 12:06 AM

Y los “perros sarnosos” como siempre … ay, perdón… quise decir los que aún no han emigrado y eternos arrastrapanzas y mendigos del perdón de los camaleones gobernantes de la islita de Cuba.
¡Oye tú! A ver si comprendes de una vez, quien coño te crees que eres, so imbécil. Respeta tú primero para que te respeten, estúpido.
Se nota por tus palabras la clase de ‘revolucionario’ que eres.

Alina 12 febrero 2013 - 8:01 AM

Como que no? Gracias a nuetras remesas ustedes viven

Carlos Leon 12 febrero 2013 - 2:00 AM

NO! LO QUE TU APAGASTES FUE EL CEREBRO HACE MUCHOS AÑOS estimado mentepollo!!

William 12 febrero 2013 - 5:08 AM

Para Carlos New York City
Me parece que para escribir un post o un comentario, no es necesario decir tantas palabras obsenas ni herir a nadie, solo discrepar en los conceptos o estar de acuerdos con ellos.
todos no tienen la misma forma de pensar ni seguir las reglas que les trace el otro. Se puede discutir o mas bien dialogar , discrepar y seguir siendo amigos.
Eso de ver enemigos por todos los lados pienso que es una cosa del pasado.
Hay que respetar para ser respetado.
Hay que analizar profundamente el porqué existe tanta emigración en Cuba, recordar que se acercA YA CASI A LOS 3 MILLONES, no pienso que haya que esperar a que los otros 12 millones tambien sean emigrantes o llamados enemigos, a donde vamos a parar.
Las reflexiones son sanas y hay que meditar mucho para buscar el camino correcto.
Dentro de la Emigración hay personas muy buenas y casi el 90 % han sido y son trabajadores, no son ni latifundistas, ni capitalistas, ni millonarios, solo han sido trabajadores y muchos, la mayoria han colaborado de una u otra forma para que la revolución se mantuviera en el poder por más de 50 años.
En la Emigración encontramos muchos profesionales, muchos que han pertenecido a los Comités de defensa de la Revolución, muchas de la federación de mujeres cubanas, muchos que han participado en la guerra de Angola, muchos ex-militantes del PCC y de la UJC y así te puedo enumerar un sinfín de personas afines al Socialismo y muchos de ellos actualmente militan o simpatizan con Partidos de Izquierdas en los países donde residen actualmente.
También no debes olvidar que el cubano es cuabano desde que nace hasta que muere y nadie está autorizado para quitarle esa condición que les dió su madre y su padre y la tierra que los vió nacer.
Esa palabra de gusanos queda bonito para algunas personas pero según en la persona que lo dice, está fuera de moda, ya que esos gusanos son actualmente los que aportan algún bienestar a sus conciudadanos.

CienfuegueroLibre 12 febrero 2013 - 6:43 AM

Este ha sido tu mejor comentario. Felicitaciones ya se puede leer algo tuyo.

Alina 12 febrero 2013 - 8:04 AM

Willian un consejo, no pierdas tu tiempo con el troll que no merece la pena tu has lo que hacemos muchos pasamos por encima y no leemos sus comentarios, lo mejor para estos casos es ignorarlos, no le des importancia que no tiene ninguna, slaudos

Am I Evil 12 febrero 2013 - 3:35 PM

Ahora no encuentras las pastillas y ya sabemos lo que pasa….

Los comentarios están cerrados.