Los maestros en Cuba…acaba un curso… ¿y para el otro?

por Consejo Editorial
23 vistas

estudiantes-alma-mater

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

Un compañero de trabajo me mira con cara triste y me dice que está “embarca´o”, que empieza septiembre como Jefe de Departamento. Otro pide la baja para salir por tres años a un contrato de trabajo. Dos ejemplos de la realidad de los profesores universitarios. El primero muestra las contradicciones que se viven en Cuba, donde una promoción es vista como un “embarque” en lugar de una aspiración. El segundo es un profesor que se aleja de su familia durante tres años para poder resolver sus problemas económicos.

La realidad es que muchas veces los cargos no están en manos de los más capacitados sino de los que asumen por responsabilidad partidista o por amistad.

Desde la apertura migratoria son muchos los docentes que han abandonado las aulas universitarias y si el éxodo de profesores afecta a la educación superior, el hecho de que muchos de ellos sean doctores lo hace más grave. Son muchas las deudas acumuladas durante años en este sector y otras que se añaden en los últimos tiempos.

Sobre el éxodo de profesores hay un dato que me parece importante resaltar. El sector de educación es una fuente de dirigentes y si eso pudiera considerarse un reconocimiento a la preparación de esta fuerza laboral y su prestigio, no lo es cuando esos profesores convertidos en dirigentes, no regresan luego al magisterio.

La profesión de educador en Cuba se realiza por amor, no por incentivos económicos, por eso hay que tener mucho tacto al tomar ciertas decisiones. Si eliminar las cartas para la adquisición de carros, tuvo un costo político enorme, más daño hizo la explicación de las razones que lo motivaron. Si un profesor universitario vende su carro para poder comprar una casa y dejar de vivir con sus suegros -a veces varias generaciones en una casa- qué daño puede hacer eso a nuestro proyecto social.

Debieron preguntarse por qué un profesor universitario se ve obligado a vender su carro, algo tan ansiado para cualquier persona.

Félix era un excelente profesor y magnífico Vicedecano de Investigación pero un día tuvo que dejar la Universidad, veintitrés años en un albergue, alejado de su familia –a la que sólo veía los fines de semana- fueron suficientes. Luis, lleva más de 32 años levantándose de madrugada para venir a la Universidad, en camiones, guaguas, o lo que aparezca. No importa si llueve o la temperatura está por debajo de los 12 grados, Luis no falta a un turno de clase.

El límite de Félix fueron 23 años, el de Luis no estará muy lejos. Cada día se le hace más difícil viajar, sobre todo porque a veces al regreso tiene que caminar varios kilómetros para llegar a su casa y porque el viaje le cuesta no menos de ocho pesos de transporte. Aclaro que si Luis no tiene una casa no es porque no lo haya intentado. En los años más duros de Período Especial se enroló en una micro brigada creada en la Universidad y aunque estuvo diez años en ella, no fue de los afortunados que recibió una vivienda o un terreno.

Aulas poco iluminadas o ventiladas, a veces demasiados alumnos en la clase. Los estudiantes que ven las dificultades que tienen sus profesores, difícilmente impulsarán o apoyarán a sus hijos para que opten por carreras pedagógicas. Mal rato pasa un profesor cuando algún visitante, cubano o extranjero, le dice que necesita ir al baño, por las condiciones en que están los que aún sobreviven.

En las FAR hacerse de una vivienda no es para nada complicado, el crecimiento urbano en áreas cercanas o pertenecientes a la Universidad lo atestiguan. Contrario a esto, el sector nuestro no ha sido atendido correctamente y además de las crecientes necesidades de vivienda, se agrega que no hay una política para la venta de artículos a precios diferenciados, ya sea un refrigerador o una lavadora para la casa o una computadora para el trabajo.

Las FAR, MININT, petróleo y salud, son sectores claves para nuestro país y sus trabajadores reciben ventajas respecto al resto, como divisas, facturas de aseo, comida… pero ¿No es igual de importante el sector educativo? ¿No aportan al país los miles de profesores que están contratados en el exterior?

Decía antes que en Cuba el magisterio se vive por amor a la profesión más que por incentivos materiales, pero es que también nos ha faltado un sistema de estimulación moral. La medalla Rafael María de Mendive es entregada por el sindicato a los profesores con 20 (mujeres) y 25 (hombres) años de labor. Cerca de 80 profesores en la Universidad de Matanzas esperan por su medalla, al parecer la tecnología con que se hacen es vieja y por eso se entregan en pequeñas cantidades…

Hay que tener en cuenta que los que acumulan más de veinte años en el sector son los que se mantuvieron en las aulas en los años más duros del período especial cuando al menos en la Universidad de Matanzas uno de cada tres profesores optaron por irse.
Escribo estas líneas pocas horas antes de que termine el curso y comience la etapa de receso docente, porque será solo eso, un receso docente. Ojalá el futuro nos permita disfrutar de vacaciones de verdad en esta etapa.

197 comentarios

timbaentrampa 23 julio 2015 - 1:53 PM

Bien Jimmy !!!!!

rafael benitez 23 julio 2015 - 2:27 PM

excelente, es la realidad de nosotros en la universidad, no veo la hora que se den cuenta de lo que esta pasando, es triste ver como cada mes se van y van nuestros doctores

Patricia Flechilla Frometa 23 julio 2015 - 2:30 PM

Realidad cruda, pero realidad al fin. Y tengo entendido que la precariedad es mayor en las demás enseñanzas…

Pirolo 23 julio 2015 - 6:50 PM

No te creo, Patricia! Yo me acuerdo de una psicóloga, muy cerca de tí en Panamá, que dijo había ahorrado para ir allí a defender su derecho. ¿Entonces es mentira, no pudo pagarse el viaje?

Pepe 23 julio 2015 - 2:45 PM

tatu
Y por que el MININT tiene que tener prioridad sobre el profesorado universitario… Acaso ser cultos no es el unico modo de ser libres?
O es que para el gobierno cubano tener controlada a la poblacion es el unico modo de mantenerse en el poder y poco le interesa la cultura de la gente y por tanto su libertad?

tatublog 23 julio 2015 - 3:27 PM

Pepe como muy bien sabes la principal labor del MININT en Cuba no es la tener controlada a la poblacion como dices sino evitar que los pacificos de Miami asesinen a mas cubanos, recuerda que son mas de 3000 los muertos y si no siguen con el terrorismo es porque son otros tiempos, ahora se preparan para los tres dias para matar cuando Cuba sea «libre»

Pepe 23 julio 2015 - 3:37 PM

Bueno, Tatu, entonces, sigue en la cola.

tovarich 23 julio 2015 - 4:00 PM

Tatu pero tu hablas en serio?

Pues sigue trabajando para que los recursos se los sigan dando a los del Minint…

tatublog 23 julio 2015 - 4:07 PM

El problema es que no estoy en contra de que el MININT sea bien atendido porque lo merecen, lo que sucede que tambien nosotros lo merecemos y debemos ser atendidos igual.

otro cubano en el extranjero 23 julio 2015 - 5:02 PM

Todos los sectores economicos de Cuba merecen ser atendidos adecuadamente, todos son importantes…

Pero creo que ninguno es tan importate como el sector de la educacion. Las sifras lo demuestran: la exportacion de profesionales es el principal renglon de la economia Cubana de hoy.

Entonces, quienes son los mayores productores de bienes para el pais? … Los profesores universitarios y preuniversitarios!

Se cae de la mata, es simple matematica de tercer grado … Quienes son los ciegos en la direccion del pais que no lo ven?

Saludos.

Orlando 23 julio 2015 - 10:30 PM

Para ‘otro cubano en el extranjero’

He leído tu comentario sobre el salario y los datos que expones y no logro ubicar en qué país estás, no es en EEUU, pero aún así discrepo 100% de tus conclusiones que el salario en Cuba es de los más altos de América, es más, te contradices al final cuando dices «no es importante el numerito sino cuánto puedes adquirir con ello». Y es que todos los cubanos sabemos que el salario en Cuba no alcanza más que para comer poco, de hecho, la mayoría vive de las remesas que reciben.

Si ganas $4000 al mes y pagas $600 de renta ¿cómo no te has comprado una casa?

Asumo que no vives en EEUU porque una renta de $600 al mes es en alguna ciudad pequeña alejada de las grandes ciudades y en esos lugares no pagas por un carro $535, a no ser que sea un Lamborghini.
Si pagas $300 de seguro médico es porque no trabajas para una compañía, pues yo solo pago $40 y mi esposa nada, o sea, debes tener un negocio propio para pagar tanto.

Si no vives en EEUU, entonces, dondequiera que estés eres un rey ganando $4000.

En esencia, cualquier cubano que viva fuera le manda o le puede mandar dinero a su familia en Cuba y si los salarios en Cuba fueran tan altos en vez de recibir pudieran los de la isla enviarle dinero a sus familiares en el extranjero.

Cubano, revisa tus cálculos que algo está mal.

David díaz Ríos 23 julio 2015 - 2:54 PM

Bueno profe lo acompaño en los sentimientos y ojalá muchas personas lean su artículo, es retrato fidedigno del magisterio cubano con más y/o menos problemas, dificultades,vicisitudes, ingratitudes, insatisfacciones, etc, etc.

Salud y suerte

Yamiel Abreu 23 julio 2015 - 4:00 PM

Muy buen articulo, es realmente es preocupante, uno de los principales recursos que tiene Cuba son sus profesionales, y sin los profesores no hay como formarlos. Nos estamos jugando el futuro de nuestra sociedad. Sucede en la universidad y en los niveles de educaci’on inferior. Es todo un sistema que debe funcionar integramente bien para formar y educar con calidad.

Pepe 23 julio 2015 - 4:50 PM

Todos debemos ser bien tratados
y el barrendero, y el profesor,
el que maneja el ascensor,
y hasta el que vende los granizados.
Aquel que tiene cuatro postgrados
y aquel que solo llego a primaria,
el CVP de la funeraria
y el que organiza los funerales…
Todos debiamos ser iguales,
pena que Cuba sea sectaria.

alexiscanovas 23 julio 2015 - 5:09 PM

Pepe:

La IGUALDAD ES DE POSIBILIDADES.

Dijo Marx, lo reiteró Engels y lo ordenó Lenin:

“QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.”

Es la forma de estimular a la gente a superarse en la vida.

Pepe 24 julio 2015 - 2:25 AM

Alexis
Yo escribia sobre el buen trato que deben recibir todas las personas por igual, sin importar profesion, o ideas, no sobre lo que debe recibir cada uno con su trabajo. No puede recibir lo mismo el barrendero (con respeto a los barrenderos), que el profesor universitario. Eso esta claro, creo que para todos.

El problema esta que el marxismo no especifica cuando debe aportar el profesor universitario para ganar mas que un soldado de las FAR, por ejemplo. O cuando dos trabajadores que realizan el mismo trabajo, uno es vago y el otro buen trabajador, por poner otro ejemplo. De ahi las diferentes variaciones de ese principio que se ven en Cuba. Las escalas salariales cubanas son una broma de mal gusto.

alexiscanovas 24 julio 2015 - 3:43 PM

Pepe:

TIENES TODA LA RAZÓN cuando afirmas: » Las escalas salariales cubanas son una broma de mal gusto.»

mambí 23 julio 2015 - 4:53 PM

Muy buen artículo Jimmy, creo que has puesto el dedo en la llaga, hace falta urgente que se comience a revertir esta situación. No es casual lo que está pasando ahora mismo en el deporte cubano, si no se hace algo ya, pasará lo mismo en la educación, que dejaremos de ser un referente para América Latina.

alexiscanovas 23 julio 2015 - 5:06 PM

Queridos jóvenes:

¡BUEN TEMA!

Faltó muchos más aspectos, MUY IMPORTANTES:

— Demérito y demociones a quienes enfrentaron teóricamente las decisiones, ¡AHORA!, reconocidas como errores.

— Desestimulación y no apoyo moral y material a las investigaciones en terreno.

— Obstaculización a la aplicación, y falta de estímulos morales y materiales a los aportes metodológicos, innovaciones, racionalizaciones, e inventivas.

Si el propio Jean Piaget reconoce que:

«EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS DEBE SER LA CREACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE HACER COSAS NUEVAS, NO SIMPLEMENTE REPETIR LO QUE OTRAS GENERACIONES HAN HECHO, HOMBRES Y MUJERES CREATIVOS, INVENTIVOS Y DESCUBRIDORES, QUE PUEDEN SER CRÍTICOS Y VERIFICAR Y NO ACEPTAR TODO LO QUE SE LE OFRECE».

¿Cómo a las personas que cumplen esos objetivos específicos no se les estimula, sino, que se les cierran las posibilidades?

¿Cómo vamos a querer permanencia de profesores en los claustros, o que acepten responsabilidades?

Dijo Marx, lo reiteró Engelsy lo ordenó Lenin:

«QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.»

tovarich 23 julio 2015 - 7:20 PM

Sr Canovas

Cambiar todo lo que debe ser cambiado?

Como es posible que siendo el PCC el organo rector de la sociedad cubana y siendo su primer secretario el jefe de todo, no es el principal responsable de todos los desmanes economicos y politicas fallidas?

No es ese el primero que hay que degradar? digo siguiendo sus explicaciones….
o mejor las culpas para los burocratas burrocratizados, que es lo que esta de moda ahora?

alexiscanovas 23 julio 2015 - 10:01 PM

tovarich:

Una de las cosas a cambiar, ¡Y URGENTE!, es la DELIMITACIÓN DE LAS FUNCIONES de los componentes del Sujeto de Dirección de la Sociedad Socialista.

Estructurada la sociedad DE ABAJO HACIA ARRIBA, los cargos comienzan a ser determinados desde LA BASE, pero, para lograrlo los centros de trabajo ¡TIENEN! que funcionar como las verdaderas cooperativas, del criterio consensuado de sus miembros elegir sus cargos de dirección y los candidatos a los niveles superiores, empresariales y de todo tipo.

De igual forma las Organizaciones de Masas y Sociales.

Y de los mejores, más capaces, esforzados, sacrificados e incorruptibles salir la cantera de los militantes del Partido y su tropa de choque la UJC.

Y de esa forma, también, determinar los dirigentes estatales… Y determinar los Candidatos para el Parlamento.

¡Y MUY IMPORTANTE!: Ningún miembro del aparato de dirección del Estado puede ser a la vez Delegado o Diputado… Creo que eso lo aclaré cuando se tocó los Fundamentos del estado y el Derecho aquí.

Capitalista 23 julio 2015 - 10:22 PM

Si Obama hubiera prometido que bajo su mandato los profesores serian los trabajadores mejor pagados, y no cumple su promesa, una prensa ostil se lo recordaria a diario.

En el monopolismo cubano eso no ocurre a pesar de haber promesas bien claras, bien especificas, sobre el papel del maestro en la sociedad y el derecho a un salario que recompense el esfuerzo.

Con un poco de suerte, ahora que los gringos son amigos y hay menos tensiones algun periodista dispuesto a perder su trabajo podria entrevistar a los que prometieron y no cumplieron.

Seria interezante conocer sus razones.

Capitalista 23 julio 2015 - 10:55 PM

Profesor Alexis Canovas dijo:

de los mejores, más capaces, esforzados, sacrificados e incorruptibles salir la cantera de los militantes del Partido y su tropa de choque la UJC

—————————————————-

Profesor, es mas efectivo el cambio a una sociedad capitalista moderna.

El capitalismo moderno hace realidad muchos de los principios que el comunismo nunca lograra por su condicion monopolista.

alexiscanovas 23 julio 2015 - 10:59 PM

Capitalista:

Por tu argumento, no has ESTUDIADO Marxismo-Leninismo.

Y solo conoces lo que NUNCA FUE COMUNISMO, sino un brodio pequeñoburgués.

Capitalista 23 julio 2015 - 11:43 PM

Profesor, no hay necesidad de estudiar ideologias obsoletas, que han fracasado rotundamente en la practica.

Estudiemos Google, Apple, Caltex, etc, que le pagan a sus trabajadores salarios suficientes y le proporcionan las condiciones de trabajo que el comunismo prometio pero nunca cumplio.

Los capitalistas modernos se han dado cuenta que no es necesario explotar al obrero.. Un obrero bien pagado y estimulado es mas productivo. Estudios muestran la relacion entre productividad y buenas condiciones de trabajo.

Aun en Cuba los obreros con mejor poder adquisitivo trabajan para las empresas capitalistas extranjeras. Y estarian mucho mejor si el gobierno no se queda con una buerna parte del salario total.

Capitalista 23 julio 2015 - 11:24 PM

«Pero el alma de la enseñanza es el maestro, y a los educadores
en Cuba se les paga miserablemente; no hay, sin embargo, ser
más enamorado de su vocación que el maestro cubano. ¿Quién
no aprendió sus primeras letras en una escuelita pública? Basta
ya de estar pagando con limosnas a los hombres y mujeres
que tienen en sus manos la misión más sagrada del mundo de
hoy y del mañana, que es enseñar. Ningún maestro debe ganar
menos de doscientos pesos, como ningún profesor de segunda
enseñanza debe ganar menos de trescientos cincuenta, si
queremos que se dediquen enteramente a su elevada misión,
sin tener que vivir asediados por toda clase de mezquinas
privaciones. Debe concedérseles además a los maestros que
desempeñan su función en el campo, el uso gratuito de los
medios de transporte; y a todos, cada cinco años por lo
menos, un receso en sus tareas de seis meses con sueldo, para
que puedan asistir a cursos especiales en el país o en el
extranjero, poniéndose al día en los últimos conocimientos
pedagógicos y mejorando constantemente sus programas y
sistemas.»

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 24 julio 2015 - 11:17 AM

Capitalista:

Reitero lo que te expresé antes, te falta cultura política, que se basa en una BUENA CULTURA ECONÓMICA.

Esto que destaco de tu explicación

Los capitalistas modernos se han dado cuenta que no es necesario explotar al obrero.. Un obrero bien pagado y estimulado es mas productivo. Estudios muestran la relación entre productividad y buenas condiciones de trabajo.

Lo hacen, precisamente, siguiendo lo que se le criticó desde la obra Utopía, con sus trabajadores (los de sus países, naturales y emigrados LEGALES) para evitar disturbios que le hagan pérdidas cuantiosas… Saca la cuenta entre el capital invertido en locales, tecnologías, equipamiento, materias primas, empleomanía, y comercialización, y réstalo a lo que recaudan de las ventas de sus productos y servicios y verás la ENORME PLUSVALÍA que les sacan todavía, lo que pudiera todavía beneficiarlos, en Salud, Educación y GRATIS y rebajas de alquileres, transporte, etc. QUE EN CUBA SÍ TENEMOS.

No digo que en Cuba no tengamos que rectificar el pago de salarios, y quitar las entidades intermediarias en las contrataciones, todo lo contrario… HAY QUE PERFECCIONAR NUESTRAS LEYES AL RESPECTO.

william portal 24 julio 2015 - 3:55 AM

Muy buen trabajo y muy bien expuesato.
Llevamos mas de 55 años diciendo al mundo las cualidades de la enseñanza en Cuba y hay otras prioridades por encima de los profesores.
Se prioriza el Minint pero donde dejamos a los que producen bienes materiales para la alimentación del pueblo para que pueda resistir.
Por45 ejemplo : dónde están todos los ingenieros agronomos que se han graduado y porqué no se siguen graduando más y se les entregan las tierras.

alexiscanovas 24 julio 2015 - 12:19 PM

william portal:

BUENA PREGUNTA ESTA: «dónde están todos los ingenieros agrónomos que se han graduado y porqué no se siguen graduando más y se les entregan las tierras?»

Y MUCHAS OTRAS ESPECIALIDADES FORMADAS Y SUBUTILIZADAS.

Hay que limpiar los Ministerios de los que «asesoran» anticientíficamente.

Chachareo 24 julio 2015 - 8:08 AM

Ya me compré el chaleco antibalas y el casco ,voy al cine mañana

tovarich 24 julio 2015 - 10:33 AM

Sr Chachareo como ud sufre….

Un pasaje para Cuba vale menos que toda su preparacion para ir al cine…..

tatublog 24 julio 2015 - 10:54 AM

Chacha recuerda que para esta gente nada de lo que ocurre en USA es malo, si matan a un gay en Cuba, pues se acaba el mundo, la culpa es del gobierno mientras que los policias en USA se divierten cazando negros por las calles y no pasa nada…RCA Victor, La Voz del Amo.

Chachareo 24 julio 2015 - 12:11 PM

Y quien dice que yo sufro,por su respuesta el que sufre es ud y lo disfruto,soy amante a lo extremo y que mejor lugar para disfrutarlo

tatublog 24 julio 2015 - 12:24 PM

chacha por eso los gozo como los gozo…

Chachareo 24 julio 2015 - 12:14 PM

Mañana me pinto de negro

alexiscanovas 24 julio 2015 - 12:21 PM

tovarich:

TREMENDA VERDAD le dijiste al Chachareo.

tovarich 24 julio 2015 - 12:21 PM

Tatu despues no digas que no andas de discurso rayado…..

En USA se sobran las protestas exigiendole al gobierno, acusando al gobierno y a los gobernantes correspondientes con nombres y apellidos.

Tu solo puedes, malamente, quejarte en un blog, sin poder nombrar a los responsables de la queja de turno……

Arriba, reune al sindicato y arma una protesta para que les aumenten el salario a los profesores……. como dice Canovas hagan algo en ves de quejarse tanto…. o sera que no se puede?

tovarich 24 julio 2015 - 12:24 PM

Chachareo

Si tanto te gusta lo extremo, mejor vistete de policia blanco y pasa caminando por un barrio «peligroso»… para que tengas diversion al seguro y no pierdas el tiempo…. que a lo mejor en el cine no te pada nada…

alexiscanovas 24 julio 2015 - 12:25 PM

Chachareo:

Menos peligroso y más útil para USA y Cuba es manifestarte en el Capitolio, para que eliminen las Leyes que nos divorcian como pueblos… Incluyendo el BLOQUEO.

Chachareo 24 julio 2015 - 5:45 PM

No, mejor me pongo a cazar Mexican

Chachareo 24 julio 2015 - 5:52 PM

Alexis pero que es eso del Capitolio?, recuerda que es de arriba para abajo, te aplastan y no hay plata para salir del tanque y mucho menos seguro que te cubra la entrada de patadas.Mas lindo seria como el Kacho de descarado con una del 26 frente a la casa blanca, ya tu lo sabes, se veran horrores

Orlando 24 julio 2015 - 1:43 PM

Chacha,

Está bueno eso del chaleco y el casco para ir al cine, tú eres un tipo ocurrente.

Pero es que si prohibieran el uso de armas, o sea, si recogieran todas las armas, si se controlara al máximo la delincuencia y si la salud fuera gratis entonces EEUU no tendría defectos y nada es perfecto en esta vida.

Aún con esos problemas y de todos lados quieren venir para acá, di tú.

Chachareo 24 julio 2015 - 5:55 PM

Orlandito, recuerda lo que dice el hoy 1 de los republicanos.Somos delincuentes mi amigo y asi te ven aunque no lo creas
saludos

tovarich 24 julio 2015 - 6:57 PM

El Chachareo es el hombre de las mil caras…

1ero Negro delicuente y presidiario, Blanco de Ojos Azules y American Citizen despues ahora tiene cara de Mexicano…..

Chachareo 24 julio 2015 - 7:55 PM

Soy Donald Trump, al fin con seguro medico que no cubre nada pero seguro, solo veo autistas, casco y chaleco.

Orlando 24 julio 2015 - 1:08 PM

Estimado Manuel

Debes perdonarme lo de Bruto pero es que no te lo dije en el sentido que lo tomaste.

“tu quoque Brute fili mi!” es una frase famosa de Julio César, en la antigua Roma, que la dijo cuando vio que, entre los conjurados, Bruto, su protegido, también empuñaba el puñal para asesinarlo y sería algo como “tú también Bruto, hijo mío”.

Te lo dije cuando “me imaginé”, debido a como te expresabas, que eras otro de los que aboga por la eliminación de la Ley de Ajuste. Pero bueno, si no eres de los que su suman a que la quiten pues rectifico, rectificar es de sabios.

El problema es que me molesta cada vez que oigo a alguien que se hace eco para eliminar esa Ley y yo reconozco que es injusta, injusta porque solo la tienen los cubanos, deberían tenerla todos pero si al menos la tienen los cubanos pues felicidades, que la aprovechen.

Tú dices que quieres ofrecer tus conocimientos a tus compatriotas de la isla en tu especialidad, excelente, o sea, quieres ayudar a los cubanos, pues esa Ley ayuda a los cubanos que empiezan con una mano alante y otra atrás en un país diferente, en el momento que más lo necesitan que es al llegar.

Entiendo que esa Ley surge como algo político, hablando claro, la hicieron como para dar beneficios a todo el que llegue a EEUU y que haya “huido de la dictadura comunista” pero es que la quieren eliminar como algo político también, para que el mundo vea que del “paraíso comunista” nadie se va, que al contrario, que los que se fueron regresan y eso es un craso error, SIEMPRE se irán, hacia un país más desarrollado, hacia un país menos politizado, porque como tú mismo has dicho, la vida es corta y los que no piensen como el maestro Alexis, que cree en la otra vida y la vida eterna, lo que quiere es que el poquito tiempo que estamos vivos pues vivirlo de la mejor manera.

Saludos

Aguamarga 24 julio 2015 - 1:18 PM

😆

Orlando 24 julio 2015 - 1:35 PM

Y como diría Tatu, esto es una joyita.

Poner en Youtube «Exilio cubano reacciona sobre apertura de embajada de Cuba- América TeVé»

Sres. en el corazón de los recalcitrantes de Miami, donde se reunen los 4 gatos más recalcitrantes, se han plantado 2 gentes y han dicho TODO LO QUE LES DA LA GANA, desde «que viva Fidel Castro» hasta «que viva la revolution cubana» que lindo es este país caballero.

Ah, y cuidado con tocarlos, ni un cocotazo, ni a empujones en una patrulla, nada de eso.

Aguamarga 24 julio 2015 - 2:01 PM

¿Y usted señor Aguamarga de qué se rie?
Muy sencillo. Al leer a un comentarista que como la gusanera más carca de Miami (1) sigue justificando que EEUU pueda promover el estatuto de refugiado político para aquellas personas que «huyen» del feroz comunismo caribeño, no tengo más remedio que reírme.
Más risa provoca la frase «injusta porque solo la tienen los cubanos, deberían tenerla todos » y a saber quienes son esos «todos»…
Son miles las personas que desde 1966 en toda América Latina, han sufrido persecución, torturas, muertes, etc con la inestimable participación de la CIA norteamericana. Esas personas hubieran podido ser verdaderos refugiados políticos dado que sus vidas estaban en peligro y miles de ellos murieron a manos de gente entrenada en EEUU.

Sin embargo, EEUU trata de estimular la salida de cuba y surge esa ley de acogida a refugiados políticos, exclusivamente para el caso cubano.

¡Qué vergüenza el comentario de Orlando, teniendo en cuenta las muertes que esa norma estadounidense ha provocado desde su aprobación, dado que el objetivo del ejecutivo USA no era otro que provocar la emigración ilegal, sabiendo las consecuencias que esa ley, que provocó un auténtico «efecto llamada», concepto que hoy la UE emplea en cuanto se arbitran medidas de acogida y protección a la masiva emigración de refugiados de Libia,Siria, Etiopía, Irak, etc… Ese tercer mundo, producto del colonialismo europeo, sí precisa una ley de protección porque son auténticos refugiados.

El caso de Cuba, es una desvergüenza más de los EEUU, pero naturalmente, Miami es Miami y la gusanera no se baja del burro.

Long title An Act to adjust the status of Cuban refugees to that of lawful permanent residents of the United States, and for other purposes.
Acronyms (colloquial) CAA
Nicknames Cuban Refugees Adjustment Status Act
Enacted by the 89th United States Congress
Effective November 2, 1966

(1) Uno que teoriza sobre la continuidad de la Cuban Adjustment Act y que se comerá con papas fritas lo que escribe porque esa norma USA tiene los días contados, como lo tiene el Bloqueo, Guantánamo, la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Cuba, etc…

¡Qué jodidos están tras la I, la II CELAC, el 17D, la Cumbre de Panamá, la bandera de Cuba en el Departamento de Estado….¡ y claro, el lobby anticastrista cubano-americano y Orlando…¡ rabiando¡

(1) Alberto Müller
http://www.martinoticias.com/content/carlos-curbelo-ley-ajuste-cubano/95130.html

Orlando 24 julio 2015 - 3:00 PM

Claudio

Que comentario tan necio.

Tienes destellos de persona inteligente pero desgraciadamente solo destellos, en este te tengo que volver a decir como antes, me gusta mucho la historia antigua, y tú si sabes porque te lo digo. Es más, pienso que en ocasiones tienes mutaciones, como ahora, que de momento parece que tienes una copia extra del cromosoma 21.

Lo dije ayer, que lo único que veía negativo de las nuevas relaciones Cuba-EEUU era que faltaba poco para que eliminaran esa Ley, o sea, yo sé que tiene los días contados.

Olvídese de la parte política, que tantos de un bando como del otro es lo único que les interesa, como siempre, sin importarles a nadie el pueblo.

Métase en su cabecita que si hoy quitan esa Ley, mañana y pasado y así sucesivamente seguirán llegando a EEUU, como mismo se van para Argentina, Ecuador, y hasta la cochinchina sin haber tenido nunca Ley de Ajuste. Olvídese del término refugiado político que todos sabemos, y se ha dicho muchas veces aquí mismo, que son razones económicas en esencia (debido a las malas políticas del sistema).

Por otra parte, si solo los cubanos tienen esa Ley ¿cómo TODOS los latinoamericanos arriesgan sus vidas en ir hacia el norte? Porque sí que la arriesgan, desde el tren de la muerte, el río, el desierto. ¿Dónde está el “efecto llamada” para los mexicanos, nicaragüenses, salvadoreños, etc, etc? No seas, Claudio, tan corto de frente, o al menos no quieras aparentarlo.

Por último, estás equivocado conmigo, no ha faltado JAMAS un solo mes en que no envíe $100 (es lo que puedo y les sobra) desde hace muchos años, aparte de un montón de paquetería que siempre estoy mandando y dinero extra siempre que lo necesiten, todo para ayudar a mis padres (que son comunistas y Fidelistas), así que yo no soy de los que está ¡rabiando! como dices, es más comenté también aquí que conozco muchísima gente y no conozco a NADIE que no esté contento pues TODOS tienen familias allá y siempre, directa o indirectamente, se benefician.

Que yo piense que el sistema comunista o socialista no funcione, que me haya ido porque quería otro futuro para mi familia y que quiera que sigan ayudando a los cubanos que llegan con la Ley de Ajuste no significa que esté en contra de las nuevas relaciones y que no quiten el bloqueo y la base naval y todo lo demás.
¿Que viva en Miami? Por si no lo sabes, después de La Habana es la segunda ciudad con más cubanos en el mundo, primero por ser el 1er país del mundo (aunque estés ¡rabiando! al oirlo) y segundo por la cercanía.

Así que conmigo, te equivocaste, apunta para otro lado.

Saludos Calvet

Tony 24 julio 2015 - 2:09 PM

@ Tatu…quien dice…»recuerda que son mas de 3000 los muertos»… en esta guerra contra el imperio y la contrarrevolucion, como soy capitalista, paso a las estadisticas, 3000 muertos, divididos en 56 años de revolucion, nos dejan un resultado de 53 victimas por año, esta es la guerra mas facil de toda la historia de la humanidad, no podemos comparer es «gesta heroica» con otros paises, como Nicaragua, Colombia, El Salvador, etc…como si fuera poco, ahora hay que darle todas las prebendas del capitalismo, a los camaradas del MININT, quienes se han sacrificado mucho en esta guerra, recuardan a los gemelos de La Guardia, Ochoa, etc, los de ahora son mejores, tienen casa, auto y querida, sin tener que que fajarce con nadie, los yanquis estan en La Habana…que tiene en la cabeza el Taliban Tatu… 😉 Saludos

Tony 24 julio 2015 - 2:16 PM

Ahora el Taliban Tatu, nos lanza un post medio lloroso, porque los profesores cubanos, a diferencias de los nuevos «Generales/Gerentes» , no gozan de buenas vacaciones, solo de «un receso docente», que espera el Taliban Tatu?! las cabras solo pueden seguir al «buen pastor»!!! Se ha reido tanto del exilio nuestro Tatu, que ahora me toca a mi…como te estoy gozando en estas vacaciones estivales Tatu! Harold, reposado despues de llegar de Holanda, Roberto, tranquilo en Georgia, USA y camino de Miami pronto, tu socio Chino….gozando en Vermont!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1195162377176574&set=a.153635104662645.32140.100000484685866&type=1&theater

Tony 24 julio 2015 - 2:20 PM

@ SoliCalvet…Das tanta verguenza ajena, que estas probando con tres diferentes nombres a la vez…hahaha!!! 😉 Saludos

alexiscanovas 24 julio 2015 - 2:27 PM

Tony:

No te me conviertas en el personaje humorístico «Narciso Bello, el novios de América».

Chachareo 24 julio 2015 - 7:49 PM

De lo que si ya estoy seguro, chino con cubano da un pinche Mexican, en este caso de mi amigo, Manzanero con pecho de paloma, mejor que ponga un Tony’s Taco en Miami y asi aprende de economia
saludos

Tony 24 julio 2015 - 7:59 PM

@ chachareo…»pichon de gallego», dejate de «envidias» con el pecho de samurai que yo tengo…hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

alexiscanovas 24 julio 2015 - 2:22 PM

Orlando:

Tus argumentos son muy «humanitarios», pero, poco patrióticos, te explico por qué:

1°- Ese privilegio se hace solo con los cubanos, después de que esas administraciones han creado todos los obstáculos para el normal desenvolvimiento de nuestro país, después de haber cerrado las vías normales de intercambio con los demás países, dificultando sobremanera todas las actividades laborales, TODAS… ¡QUE «HUMANOS»!… Ese «privilegio» solo es para PROMOVER las salidas ILEGALES.

2°- La formación profesional GRATUITA la instituimos para acelerar el desarrollo de NUESTRA SOCIEDAD, no de la que nos creó las condiciones adversas que señalé en el inciso 1°.

3°- Te voy a poner un solo ejemplo, aunque hay miles, que demuestra que lo importante es el SENTIDO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD A LAS NECESIDADES DE LA NACIÓN DE ORIGEN: Carlos J. Finlay hubiera tenido tremendo desarrollo individual si se hubiera mudado para los EE.UU., para aprovechar el desarrollo alcanzado en las ciencias por ese país, pero, se SACRIFICÓ por resolver tan mortal problema de sus conciudadanos.

4°- Yo mismo, estuviera muy bien «parado», incluso en Cuba, si hubiera seguido la corriente de los provocadores de los «errores», ¡AHORA RECONOCIDOS!, en ves de haberme convertido en un «CONFLICTIVO, GUSANO DE IZQUIERDA».

5°- Aparte de SÍ CREER EN LA VIDA (o la muerte, según la dignidad, o no, del comportamiento y de las obras) ETERNA, siempre tuve claro que no soy israelita, que mi tierra prometida es donde nací, y a ella me dedico desde que tengo uso de razón, (incluso cuando ayudé «a otras tierras del mundo con mis modestos esfuerzos», porque era para inclinar la balanza por el Comunismo), enfrentando TODO LO QUE OBSTACULICE SU DESARROLLO ARMÓNICO Y PROPORCIONAL… No practico la psicológica Teoría de la Evasión.

6°- Sí hay que utilizar adecuadamente la Ley de la Unidad y Lucha de Contrarios, para transformar las Contradicciones, de Antagónicas e Irreconciliables, a NO ANTAGÓNICAS, para que tiendan al Desarrollo Armónico y Proporcional DE TODOS LOS CUBANOS… Como fue el sueño no logrado de NUESTRO José Martí: Una Cuba CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, que refrenda NUESTRA CONSTITUCIÓN.

Orlando 24 julio 2015 - 4:23 PM

Maestro,

Pto 1
Ok, voy a asumir que esa Ley es para promover la salida ilegal.
Dígame entonces ¿qué hacen tantos cubanos en Chile sin Ley de Ajuste? ¿Y en Argentina, que hay una comunidad numerosa? ¿Y en Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil, y en toda Europa, y en Asia? ¿conoce de la comunidad cubana en Australia?

Maestro, TODOS los que se han ido de Cuba hacia cualquier parte, en primer lugar es porque han tomado esa decisión de darle otro giro a su corta vida, si el país que nos queda más cerca (exceptuando Haití y Jamaica) es EEUU, que es un país desarrollado y nos dá beneficios al llegar ¿hacia dónde se dirige la mayoría?.

Creo que nunca lo he dicho aquí pero todos los que me conocen si lo saben, después de haber pasado 4 veces por Canadá en cuestiones de trabajo, donde siempre algún cubano se quedaba, estando en Cuba me entró la idea de irme definitivo y el lugar que siempre soñé para vivir era Canadá, hice mil gestiones para irme para allá, incluso, conozco personalmente a Livio Delgado, comentarista de aquí, sé la vía que utilizó y me propuse hacerlo igual que él después de hablar con su mamá pero no me fue posible porque necesitaba tener un dinero en un banco canadiense y no lo tenía, en definitivas, no pude cumplir ese sueño ¿a dónde pude viajar? A México, podía haberme quedado allí como tantos cubanos que hay pero sin trabajo y los propios mexicanos buscando mejor vida al norte pues puse rumbo a EEUU, ¿hacia dónde? A donde hay más cubanos, pues me siento entre mi gente.

Ahora, ¿puedo decir que la Ley de Ajuste hizo hoy yo viva en Miami? No, quería irme a Canadá o simplemente, quería irme ya.

Pto 2.
Yo le agradezco infinitamente al estado cubano lo que invirtió en mi educación y le retribuí por 20 años con mi trabajo pero no estaba dispuesto a retribuirle de por vida, lo siento.
Una vez que empecé a trabajar en Miami, en una factoría, como un obrero simple sin necesidad de calificación, casi al mínimo de salario y sin nadie que me tendiera una mano fue allí donde me dí cuenta lo que era la verdadera explotación al trabajador, maestro, le confieso que fue una experiencia increíble, a mis entonces 42 años supe que en Cuba trabaja uno como esclavo, prácticamente por nada.

Pto 3.
Felicidades para Carlos J. Finlay, coterráneo suyo y mío y felicidades para Tatu, Harold, Roberto y demás que hayan decidido quedarse a vivir en la isla, para todos ellos lo mejor, incluso con el sistema que elija la mayoría, si quieren 1 solo partido pues felicidades también, yo tengo demasiado presente en mi mente lo corta que es la vida y decidí sacrificarme por el futuro de mi familia, a propósito, hoy en día, 12 años después de haber salido no tengo como comparar si logré mi objetivo al irme, el cambio ha sido de la noche cerrada y lluviosa al día sin nubes y poco sol.

Pto 4.
Te creo, conozco muy bien el sistema y quienes lo dirigen.

Pto 5.
Maestro, eso es algo que nos diferencia enormemente, yo creo que me queda bastante poco con los ojos abiertos.

Ud nació creo que en Guáimaro y yo en el mismo Camagüey, cuando tenía como 16 años me prometí que a mí tendrían que enterrarme en el cementerio de Colón, o sea, me obsesioné con irme para La Habana hasta que pude hacerlo 3 años después, cuando ya tenía como 40 años y después de haber pasado hambre me dije que en Colón no me iban a enterrar y lo cumplí, entonces, aunque guarde excelentes recuerdos de Camagüey y La Habana créame que pienso que uno es de donde se sienta bien y aquí donde vivo me siento muy bien.

Pto 6.

Eso se lo dejo a Ud, tal vez en un par de 50 años se logre algo de lo que sueña.

Saludos

Pirolo 25 julio 2015 - 9:35 AM

Orlando
Parece que el Magister, hizo mutis.

Aguamarga 24 julio 2015 - 2:24 PM

#Llegó el Séptimo de Caballería o mejor dicho La Legión Extranjera
Un chinito-cubano-canadiense-norteamericano en ayuda del defensor de la Ley de Ajuste cubano.

Qué jodidos están en Miami con la criminal ley de «ajuste cubano», una más de la serie que leyes y actas que EEUU tiene el pésimo honor de haber impulsado alguna vez. Hoy, sigue, y es la última vez que un presidente USA la renueva, otra ley… el Acta de Comercio con el Enemigo de 1917

Fuente: #http://www.cubavsbloqueo.cu/es/obama-extiende-ley-de-comercio-con-el-enemigo-solo-para-cuba

Obama extiende Ley de Comercio con el Enemigo solo para Cuba

ESTADOS UNIDOS, 7 de septiembre de 2014.- El pasado 5 de septiembre, el presidente Barack Obama prorrogó por un año más la Ley de Comercio con el Enemigo para Cuba, lo que significa la continuidad del bloqueo contra nuestro país.

Esta legislación fue aprobada por el Congreso Federal el 6 de octubre de 1917, previo a la participación de Estados Unidos en la I Guerra Mundial y le otorga al Presidente la facultad para restringir el comercio con países “hostiles” a Estados Unidos. La sección 5 (b) delega en el máximo jefe del Ejecutivo la posibilidad de aplicar sanciones económicas en tiempo de guerra o en cualquier otro período de emergencia nacional, y prohíbe el comercio con el enemigo o aliados del enemigo durante conflictos bélicos.

En virtud de esta ley, la más antigua de su tipo, se adoptaron las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos en 1963, luego de que fuera declarado el bloqueo contra Cuba en 1962 por el presidente John F. Kennedy. Cuba es el único país para el cual está vigente esta legislación luego de que en 2008, fuera suspendida para Corea del Norte. Otros países como China y Vietnam también fueron objeto de la aplicación de esta legislación en el pasado.

La imagen de la señora que protesta por la reanudación de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, es una más de ese Miami, que en toda Hispania, se asocia a dos cosas: a la serie Corrupción en Miami y a la gusanera anti cubana.

Antes de que el penoso Orlando viera ese video, ya había llegado hace más de una hora a una página que ésta sí es una joya. Suelo darle un vistazo a muchas más páginas contras que a páginas cubanas… Oh me tengo que pirar

La joyita http://www.libreonline.com/home/index.php?option=com_joomgallery&func=detail&id=24363&Itemid=103

Tony 24 julio 2015 - 2:52 PM

@ Aguamarga…como te atreves gallego alicantino, a no querer ver la confusion, que existe hoy en Cuba y en Miami, los de Miami se sienten traicionados por los norteamericanos, pero, por lo menos viven en un pais rico, donde pueden desarrollar sus vidas, los de la isla, se sienten abandonados, por un gobierno que les pidio resistir por mas de cinco decadas, hoy, les piden austeridad al pueblo y amistad al enemigo de ayer, pero, desgraciadamente viven en una isla derrotada economicamente, son pobres, mira, la lloradera de Tatu, en el 2010 era imposible pensar este post de Tatu, hoy, que ha cambiado?! en la vida de Tatu, no mucho, el mismo trabajo, un poquito mas de salario…lo que cambio fue el entorno, los dirigentes, los funcionarios, los hijos de papa, hoy tienen y se vanaglorean publicamente de su poder, de su dinero, Tatu, esta donde estaba ayer, los que han subido mucho, mucho, son los de de arriba, la «elite», eso, mi amigo, no es «comunismo», el nacionalismo a ultranza, el implemento de economia capitalista con poder autoritario, represion y partido unico, se llama…FASCISMO…verdad, Lic. Alex??? 😉 Saludos

alexiscanovas 24 julio 2015 - 3:58 PM

Tony:

Así se «interpretó» por Mussolini, Hitler, Stalin y Mao.

Pepe 24 julio 2015 - 3:18 PM

Si en Cuba alguien logra comprar un casco y un chaleco antibala, va preso de por vida, acusado de hacer contrarrevolucion.

Tony 24 julio 2015 - 3:44 PM

@ Pepe… hahaha!!! Ya estan en el pico de la piragua, Josep Calvet, se cambia el nombre todos los dias, el derrumbe de la izquierda es evidente, el Lic. Alex, espera por el regreso del «redentor», porque los gobernantes cubanos, no lo quieren ayudar en su «creacion comunista», chachareo, critica a su pais para molestar a los de «Miami», porque los mosqueteros la pasan «requetebien» en el imperio, ven peliculas sin cascos y en 3D!!! el TalibanTatu, que estas vacaciones se quedo «embarcao» en la heroica Matanzas, sabe que por tener amigos que invierten en Wall Street, el proximo verano sera el quien viajara, o quizas antes! Que dulce es la vida con amigos inversionistas que no son comunistas!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 24 julio 2015 - 4:02 PM

Tony:

Las señales anunciadas por Cristo se están dando… Su regreso es inminente.

Pero, ESTOY SEGURO que si se puede lograr la Cuba «CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS»… Lo que tenemos es que PONERNOS DE ACUERDO, con la mirada puesta en lo que nos iguala, y no en lo que nos diferencia y que se puede cambiar.

Tony 24 julio 2015 - 3:55 PM

@ Aguamarga (Josep Calvet, Solidaridad con Cuba, Mario Conde, etc) El ultimo es el mejor, porque eres un «amargao», en la soledad del campamento en las «The Green Mountains of Vermont», leyendo el Wall Street Journal, Barron’s, New York Times, etc, en papel porque solo tenia WiFi en el poblado del valle en Stowe, pude leer que el Puerto del Mariel, que tu tanto «cacareas» esta bien administrado…porque lo hace la firma PSA International of Singapore…No decias, tu, en unos de tus tontos comentarios que Cuba, no seria «jamas» Singapore, jamas es mucho tiempo, pero por ahora ni se parecen, los cubanos son demasiado brutos para administrar su propio Puerto del Mariel, de que sirven tantas Universidades, tantos graduados de Administracion, Estadisticas, Logistica, Comercio, bla, bla, bla…si tienen que ir a Singapore para encontrar Buenos administradores!!! «buche y pluma na’ ma’ son los comunistas» 🙂 🙂 🙂 Saludos

Socialism Sucks, Capitalism Rocks! 😉

alexiscanovas 24 julio 2015 - 4:08 PM

Tony:

Malacia no ha estado BLOQUEADA más de medio siglo, sí hay que pagar para aprender de sus experiencias PRÁCTICAS, eso no es peyorativo.

Y si ustedes ayudaran, (en ves de restregar heridas todavía abiertas), hasta especialistas norteamericanos pudiéramos contratar, y de ustedes… Si se lo ganan.

tovarich 24 julio 2015 - 4:23 PM

Sr Canovas

Ud querria decir si el gobierno cubano cambia las leyes y lo permite, pues la ultima ley de inversion dice que Siendo Cubano no puede invertir a menos que se repatrie ……

Ni ud mismo que es afin al gobierno cubano puede ir y ayudar hasta que no le den permiso para regresar…….. los burocratas eh?

Aguamarga 24 julio 2015 - 4:55 PM

Es muy tarde en Hispania, acaba de irse la troupe, ese maravilloso Cirque du Soleil familar que tengo y voy a estar cinco minutos viendo lo mucho que escribe y es pura nada, Orlando, el cual quiere hacer comulgar a más de uno con piedras de molino, al tratar de confundir lo que es la emigración de países del tercer mundo, países pobres, países no desarrollados, países en desarrollo, que es la última versión de esos miles de funcionarios que ganan un dineral para analizar la economía mundial y no se enteran o no quieren enterarse de por qué se llegó a pagar la deuda griega al 23% y quién estaba autorizando esos intereses de usura en pleno siglo XXI, con….. la política de EEUU centrada en fomentar la emigración ilegal, en balsas, en botes, como fuera sabiendo que era una «americanada» con muy mala fostia al estilo del ¡danzad, danzad,malditos¡ El que llegue al final, ¡premio¡
Pero a la pena de comentarios de Orlando…se une el otro, y el otro, etc…
Dice el camarada tovarich que para invertir en Cuba se le exige a un cubano se repatrie…¡falso¡ Está explicado hasta en videos editados en YT que la ley de inversión extranjera, habla de capital extranjero y a nadie le interesa saber si el accionista de referencia de IDT Domestic Telecom, INC. (IDT), por ejemplo es un tio de Nebraska, de Singapur, de Madrid o de Banes…. El capital que aporte la empresa que sea, ha de ser capital extranjero y puede estar hasta en manos del Vaticano, de China o de cubanos residentes en EEUU.

«La operación empresarial china del año está a punto de cerrarse. Tsinghua Unigroup, compañía estatal china se prepara para protagonizar la mayor compra de una empresa norteamericana de todos los tiempos.

Si el acuerdo de compra de Micron Technology prospera, se prevé que el valor de la transacción ascienda a 23.000 millones de dólares.

La hipotética compra del fabricante de chips estadounidense supondrá un importante impulso al negocio de Tsinghua, que también se dedica al diseño de semiconductores.

Lea más en http://www.siliconnews.es/2015/07/14/la-china-tsinghua-negocia-la-compra-de-micron-technology/#6329qAgk9tjpfLex.99

alexiscanovas 24 julio 2015 - 5:11 PM

tovarich:

Todo lo que, en ves de acercar, divida, es CONTRARREVOLUCIONARIO, se lo sostengo a quien sea… Si con los propios yanquis hay puntos de encuentro, es irracional que no se encuentre entre cubanos.

Dijo NUESTRO MARTÍ, en abril de 1894, en el periódico «PATRIA»:

«A SU PUEBLO SE HA DE AJUSTAR TODO PARTIDO PÚBLICO, Y NO ES LA POLÍTICA MÁS, O NO HA DE SER, QUE EL ARTE DE GUIAR, CON SACRIFICIO PROPIO LOS FACTORES DIVERSOS U OPUESTOS DE UN PAÍS… HAY QUE DEPONER MUCHO, QUE ATAR MUCHO, QUE SACRIFICAR MUCHO, QUE APEARSE DE LA FANTASÍA, QUE ECHAR PIE A TIERRA CON LA PATRIA REVUELTA, ALZANDO POR EL CUELLO A LOS PECADORES… HAY QUE SACAR DE LO PROFUNDO LAS VIRTUDES…»

Chachareo 24 julio 2015 - 6:15 PM

Sr tavarich pongame el link donde dice que un cubano no puede invertir en cuba, ni la anterior ni la actual.Ya es normal mentir y confundir?, de eso viven de la mentira

tovarich 24 julio 2015 - 6:25 PM

Sr Chachareo

Lease la ley es clara, los cubanos extranjeros solo pueden tener propiedades si son residentes en Cuba…..

Ahora hay que ponerle link para que lo lea y lo crea? O solo se pone bruto cuando es contra…….. o tambien esta esperando que le ponga el link de lo que dicho Machado ventura sobre la internet gratis?…….

Cuidado mas de uno ha hecho el tonto por aqui cuando llama mentiroso a los demas……..

tovarich 24 julio 2015 - 6:27 PM

Sr Canovas

Entonces los contrarrevolucionarios estan bien alto en el gobierno cubano que son los primeros que dictan las leyes contra el pueblo cubano…. los yankis seran muy malos, pero las principales restricciones al pueblo cubano son impuestas por el mismo gobierno cubano…..

Chachareo 24 julio 2015 - 7:45 PM

El link paquetico, la ley no prohibe a cubano invertir en la isla.No pone el link porque no existe y miente como es su costumbre

Chachareo 24 julio 2015 - 7:59 PM

El link paquetico.De eso viven y ahora con que si Machado y la internet, el link donde prohiben invertir a un Cubano, ya sabemos que es mentira y a edo se dedica aqui

tovarich 24 julio 2015 - 9:32 PM

Que Chacha estas en modo carcelario?
La ley de inversion lo dice simple y claro cubanos residents en el extranjero no pueden invertir…..

Que pasa te dismuyen la habilidades cuando la cosa es en contra?

Chachareo 24 julio 2015 - 10:53 PM

Mentira,pon el link o copia donde lo dice,mentiroso. Eso es feo

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 24 julio 2015 - 10:53 PM

tovarich:

Lo que la situación que destacas DEMUESTRA que no es tan anti democrático el gobierno en Cuba, que hay derrotas en votaciones, que hay consensos retardadores de lo correcto… No por gusto hay obstáculos al logro total de hasta la definición de REVOLUCIÓN que hizo Fidel en el año 2000, en la Plaza de la Revolución el 1° de mayo, Día de los Trabajadores… PRUEBA DE QUE EL PODER TIENE QUE SER DE ABAJO HACIA ARRIBA, COMO ESCLARECIÓ MARX.

tovarich 24 julio 2015 - 11:48 PM

Sr Canovas….

No entendi eso de que el gobierno no es tan antidemocratico?

tovarich 24 julio 2015 - 11:50 PM

Si Chachareo decir mentiras es feo….

Los cubanos no tienen que pedir visa para ir a Cuba tampoco….. y hay 15 000 homeless en los tuneles de las Vegas 🙂

Chachareo 25 julio 2015 - 12:28 AM

El link eso solito,qué es eso de las visas,no se mucho de eso,a mi me dan una de turista por 25,no se de los Cubanos,los 15 mil lo dice un corresponsal de fox new pero yo por cálculos serian algo mas ya que tengo 3 por semáforos y mira que hay en las vegas.
El link mentiroso, el link

tovarich 25 julio 2015 - 9:37 AM

Chachareo
El corresponsal de Fox dijo 1500… pero si seguro que sin contar los de los semaforos……
Entonces ahora le dan visa de 25 annos de turista? …. mire que Calvet se lo va a creer y va a salir por ahi a repetirlo…..

tovarich 25 julio 2015 - 9:37 AM

Chachareo
El corresponsal de Fox dijo 1500… pero si seguro que sin contar los de los semaforos……
Entonces ahora le dan visa de 25 annos de turista? …. mire que Calvet se lo va a creer y va a salir por ahi a repetirlo…..

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 25 julio 2015 - 10:59 AM

tovarich:

Te explico, con gusto, porque es repetición de los males del stalinismo:

¿Recuerdas que cuando se analizaron las cuestiones del Estado y el Derecho, reiteré que el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, lo primero que garantizaría era la PROMOCIÓN POR CUALIDADES DEMOSTRADAS?

Por no hacerse así, sino, que los cargos se IMPONEN DESDE ARRIBA, por un PODER DESDE ARRIBA, los trabajadores no se identifica realmente con el que lo dirige en la base, lo siguen viendo como los administradores, capataces, etc. que les imponían por los dueños burgueses.

Esa MALA METODOLOGÍA, es la que ha establecido que, después de las Elecciones, la determinación de los que van a ocupar los cargos en Municipios, Provincias y la Nación, se determina por las Comisiones de Candidatura, fundamentalmente, teniendo como cantera a los cuadros PROFESIONALES que fueron asignados por las organizaciones y organismos, y en segunda instancia, los electos en en las Circunscripciones (los que en verdad la VIVEN REALIDAD OBJETIVA), por lo cual, son los poseedores de su interpretación cognitiva, de LA VERDAD OBJETIVA.

Ustedes mismos denuncian que en las Asambleas no se atiende adecuadamente los planteamientos de los electores… Y no es tan así, ¡si se atienden!, lo que en las Comisiones encargadas de su análisis y determinación de soluciones, ganan POR MAYORÍA DEMOCRÁTICA, los cuadros PROFESIONALES, que defienden sus «interpretaciones» de esas demandas, como Funcionarios que llevan la justificación del por qué «no se puede hacer las cosas como dicen las masas populares»… ¡Y hasta logran convencer a algunos electos por la base, que no les gusta «coger lucha», o buscarse problemas, a votar apoyando a esa mayoría burócrata buRRocratizada.

Se produce el ¡SÍ… PERO, NO!, característico del burocratismo… Y el alejamiento de las soluciones a los problemas que sí sufren directamente los que ustedes llaman LOS DE A PIE.

Se repite el mal de la «democracia» burguesa, se debate, pero, no se soluciona:

Siguen los baches en las calles; los productos del agro echándose a perder sin permitirse recogerlos por la población; los servicios obstaculizados o mal brindados; las desatenciones a los clientes llamados «usuarios»; etcéteras hasta el infinito, creadores de la desesperanza y las emigraciones por EVASIÓN… Como se me dijo: «porque la vida es corta y hay que vivirla.»

Tovarich 25 julio 2015 - 11:48 AM

Sr Canovas
Muchas gracias por su detallada explicacion.
Todo se jode cuando los mecanismos para remover a los de arriba no existen.
Ud fue claro cuando dijo que no quiso participar en las corrrientes que crearon todo el enredo de decretos y leyes contra el pueblo cubano.

Aguamarga 24 julio 2015 - 5:12 PM

Puffff qué aburrido es eso de usar siempre el mismo «nombre de usuario»… con lo enriquecedor que es el uso de alias…. Ocurre que en internet, depende del uso que se desee hacer de las redes sociales, de los blogs, de los chats, de los antiguos foros, el IRC Hispano por ejemplo que usaba cuando era «pequeño» y donde había cientos de grupos de discusión y lo normal era usar un nick.
Ni mi cuenta personal, de amigos, de family, etc. está con mi nombre que me puso el cura… Es más divertido y así ocurrió hace años, usar un seudónimo….. que al poco tiempo, ya se sabía de quién era….
Osmany, es Tatu, pero también es Jimmy y eso que Tatu es un tipo serio, cosa que no es mi caso….

Orlando 24 julio 2015 - 5:20 PM

Vaya a mimir gaito para ver si mañana viene con alguna idea. Hoy ha sido un balbuceo débil lo suyo.

timbaentrampa 24 julio 2015 - 5:29 PM

jejejeje yo también «gozo» !!!

Chachareo 24 julio 2015 - 7:56 PM

El Chapo esta en Miami

Tony 24 julio 2015 - 8:04 PM

@ chachareo…quien lo llevo…Peralo?! No se puede confiar uno en los comunistas!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Chachareo 24 julio 2015 - 8:29 PM

Lo llevo tavarish y Machado Ventura

tovarich 24 julio 2015 - 9:35 PM

Contra yo pense que lo habias encaminado tu……

Como a lo mejor el chapo te conocia de atras….. tu sabes de cuando eras presidiario….

Chachareo 24 julio 2015 - 10:56 PM

No mi amigo es Peña Nieto

Tony 24 julio 2015 - 10:33 PM

Mucho desvio, mucho hablar, de la izquierda acomodada en el exterior, pero, ninguno de ellos, le responde a Tatu, si la educacion en Cuba, es la primera meta del estado…por que pagan tan mal a los educadores? por que los hacen trabajar en condiciones dificiles? por que otros viven bien y reciben mejor salario? quien decide en estos menesteres? por que el «profesor de primaria» de Alicante, no explica como funciona su «interesante retiro» comparado con el de los cubanos? despues de todo Cuba es superior a Hispania, en cuanto a educacion bla bla bla… 🙂 🙂 🙂 Saludos

The answer…my friend is blowin’ in the wing…

Aguamarga 25 julio 2015 - 3:11 AM

@Chacha

Hacerles caso a los que dicen que odian pero que odiar es malo, a los que llaman ¡bruto¡ a quienes señalan que la ley de ajuste cubano no es más que instrumento legal para favorecer las salidas ilegales de Cuba y poder «acoger a refugiados que huyen del castrismo», a quienes dicen que opinar es ¡vomitivo¡ a quienes mienten sobre la Ley de Inversión Extranjera..y la lista se hace interminable en tan solo 24 horas de seguir los comentarios de esta penosa contra radicada básicamente en el Estado de Florida, EEUU y que consideran que mentir, ofender, tergiversar es gratis….

Soltar mentiras, difamaciones, faltar a la verdad engañando, etc, ha sido «el modelo de negocio» de la Ley de Inversión Extranjera de EEUU a partir del Plan Bush para la Democracia en Cuba… y el ejemplo-paradigma se llama YoaniCalandracaSánchez… Ha mentido, de todas la formas, tamaños, texturas y colores posibles a partir de un sencillo plan diseñado para ella en EEUU en cualquiera de las mil oficinas que laboran para tocar los eggsss en Cuba con la participación de «expertos» como el señor Negroponte por ejemplo.

Si Yoani Sánchez, vuelve a Cuba en 2004 tras verse en Europa con el señor CAM, ser «reclutada», de 2004 a 2007 ¡no pasa nada¡ Ante ello, se decide cambiar de métodos,se cierra la revista digital Consenso y se abre en abril 2007 un «sencillo blog, editado por una pastorcita flaca de pelo largo y sandalias de marca». A los tres meses empieza la enorme propaganda mediática del «fenómeno GY» y los gestores del proyecto, no tienen ningún inconveniente en sumarse públicamente al feliz acontecimiento.

El agente o ex agente de la CIA, John Negroponte, muy pronte…¡chiste¡ empieza a ir diciendo «cositas» de la empleada USA en Cuba, siempre de la mano de Carlos Alberto Montaner. LLega el entonces «diplomático USA» a hablar de la pobre pastorcita, hasta en una asamblea general de la OEA….. la XXXVIII Asamble general en Medellín…

EEUU ha ido probando desde 1959, todos los métodos imaginables para acabar con la Revolución cubana: violencia, terrorismo de estado, financiación a la gente de Batista que salió de Cuba, etc.. En 2007 creen haber encontrado «la gran esperanza blanca» en forma de EspárragoConSandalias… Pasados varios años de bastante «éxito» mediático de la chica que vive «modestamente», hoy, la cosa ha cambiado. El famoso blog Generación Y ya prácticamente no existe, no hay alertas Google que lleguen ahí, el blog de Cuba Libre en El País, se cerró, sus «blogueros-amigos de combate», todos viajando a besar a Walesa en Polonia, a recibir homenajes en Coral Gables y ahora solo quedan……»ustedes», el derecho a lo que se dice en Hispania…. ¡para lo que me queda en el convento, me meo dentro¡

La foto es de antes de diciembre de 2010. Desde entonces, «la lluvia de dólares» ha permitido hacer «algunas reformas»

http://4.bp.blogspot.com/_Fmu-HlMVK2s/TRPZg32jVXI/AAAAAAAAINw/b0lR-M9Y2Kw/s1600/Yoani-sanchez-mercenaria.jpg

Aguamarga 25 julio 2015 - 3:23 AM

¿Quién es Bissa?
Ah¡¡¡¡¡
¿Es cierto que en un blog «de ellos» apareció, por despecho esta información?


«y menos cuando en un ataquito de indisciplina el blog Desde La Habana, bajo el título de “Los americanos son unos hipócritas” y sobre la distribución de los 15 millones que en 2009 el gobierno de Obama envió a sus mercenarios en Cuba, reveló que se le entregaron a: “Yoani Sánchez (125 mil dólares, para Internet Dissidence); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para Internet Support)”.

Evidentemente, cuando pasado el verano de 2010, llego al blog, a este blog, muchas otras personas ya andaban por aquí y muchas otras personas andaban por allí….. En 2010, #YoaniFraude ya llamaba mucho la atención de propios y extraños….. y servidor llegó cuando la fiesta ya estaba «en candela»…

Leo: «septiembre de 2009, cuando de pronto la Subsecretaria Adjunta de Estado Bisa Williams apareció en La Habana.»

Curiosa diktadura la cubana que en 2009 permite que una funcionaria de alto rango del gov USA, acceda a la casita de la pastora…. en el Piso 14….. y reciba la petición de que ella pueda tener Pay Pal a gogó…. como tiene todos los y las activists de derexos umanos….. ¡carajo falló el corrector¡

Leer más http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2010_12_01_archive.html

Chachareo 25 julio 2015 - 3:47 AM

Mira mi hermano Jorge,el Chacha los disfruta ya que no les queda otra que mentir,el tavarich ya es viejo aquí con 5 nick diferentes,pero los entiendo cumple su tereita,se que duele las relaciones el turismo,la economía crece,jóvenes críticos y revolucionarios son el futuro y los mequetrefes solo y solos morirán, perdieron mi hermano,perdieron.Con quien te quedas con Harold,Roberth,Tatu o con el fenómeno de Bertha,Miguelito (estoy seguro que es del G2) al igual que tu amada esposa del tira huevos
Que Alexis nos diga,se verán horrores
Saludos

tovarich 25 julio 2015 - 10:04 AM

Chachareo

Cree el ladron que todos son de su condicion….

alexiscanovas 25 julio 2015 - 11:29 AM

Chachareo:

Abordas la cuestión viendo solo lo visible del iceberg, por allá arriba le expliqué al tovarich el por qué, y cito, «que no es tan anti democrático el gobierno en Cuba», y le dije, «porque es repetición de los males del stalinismo:

¿Recuerdas que cuando se analizaron las cuestiones del Estado y el Derecho, reiteré que el PODER DE ABAJO HACIA ARRIBA, lo primero que garantizaría era la PROMOCIÓN POR CUALIDADES DEMOSTRADAS?

Por no hacerse así, sino, que los cargos se IMPONEN DESDE ARRIBA, por un PODER DESDE ARRIBA, los trabajadores no se identifica realmente con el que lo dirige en la base, lo siguen viendo como los administradores, capataces, etc. que les imponían por los dueños burgueses.

Esa MALA METODOLOGÍA, es la que ha establecido que, después de las Elecciones, la determinación de los que van a ocupar los cargos en Municipios, Provincias y la Nación, se determina por las Comisiones de Candidatura, fundamentalmente, teniendo como cantera a los cuadros PROFESIONALES que fueron asignados por las organizaciones y organismos, y en segunda instancia, los electos en en las Circunscripciones (los que en verdad la VIVEN REALIDAD OBJETIVA), por lo cual, son los poseedores de su interpretación cognitiva, de LA VERDAD OBJETIVA.

Ustedes mismos denuncian que en las Asambleas no se atiende adecuadamente los planteamientos de los electores… Y no es tan así, ¡si se atienden!, lo que en las Comisiones encargadas de su análisis y determinación de soluciones, ganan POR MAYORÍA DEMOCRÁTICA, los cuadros PROFESIONALES, que defienden sus “interpretaciones” de esas demandas, como Funcionarios que llevan la justificación del por qué “no se puede hacer las cosas como dicen las masas populares”… ¡Y hasta logran convencer a algunos electos por la base, que no les gusta “coger lucha”, o buscarse problemas, a votar apoyando a esa mayoría burócrata buRRocratizada.

Se produce el ¡SÍ… PERO, NO!, característico del burocratismo… Y el alejamiento de las soluciones a los problemas que sí sufren directamente los que ustedes llaman LOS DE A PIE.

Se repite el mal de la “democracia” burguesa, se debate, pero, no se soluciona:

Siguen los baches en las calles; los productos del agro echándose a perder sin permitirse recogerlos por la población; los servicios obstaculizados o mal brindados; las desatenciones a los clientes llamados “usuarios”; etcéteras hasta el infinito, creadores de la desesperanza y las emigraciones por EVASIÓN… Como se me dijo: “porque la vida es corta y hay que vivirla.”

Chachareo 25 julio 2015 - 4:01 AM

Jorge tú no eres poeta,te pregunto por eso de las rimas,hay cosas que joroban las entendederas

Chachareo 25 julio 2015 - 4:36 AM

Que mundo este,los Yumas te matan dondequiera y los cultos Españoles elefantes(el rey),leones los ricos y toros los guacarnacos,claro todo por o con dinero

Capitalista 25 julio 2015 - 5:50 AM

Es muy probable que para el 2019 alcanzaremos algunos de los logros del 1959.

Los yates gringos ocuparan los mejores lugares en las marinas de La Habana, Varadero y los Cayos en Camaguey.

Nos llevo 60 años entender que el turismo es una parte vital de la economia de una nacion pequeña como Cuba.

De todas formas no han sido 60 años perdidos. La leccion durara siglos.

Tony 25 julio 2015 - 6:38 AM

La nueva y valiente Cuba, los nuevos desafios, las nuevas corrientes…

Avanza la logica, despacio, sin prisa, pero sin pausa…

«Una comisión del Senado de Estados Unidos controlada por los republicanos votó a favor de terminar con una prohibición de décadas a los estadounidenses para viajar a Cuba, lo que da el impulso que el presidente Barack Obama necesita para reducir las restricciones a los viajes y abrir más las relaciones con el país caribeño.»

«La Comisión de Asignaciones Presupuestarias también votó para abolir una ley que prohibía a los bancos y otros negocios estadounidenses financiar ventas de exportaciones agrícolas de Estados Unidos a Cuba.»

El que confia en el Gobierno de los EEUU, termina durmiendo en el suelo…

«Disidentes cubanos se sienten marginados en medio del deshielo, se sienten abandonados»

Hay muchas «cuentas pendientes» todavia entre los EEUU y Cuba…

«Nuevo México desea que Cuba extradite a fugitivo buscado por el asesinato de un policía.»

«El jefe de la policía estatal de Nuevo México dijo el jueves que él personalmente pagaría el boleto de regreso de un fugitivo que está viviendo en Cuba y que es buscado por el asesinato de un policía estatal y huyó durante un secuestro de avión.»

Mientras tanto, la mayoria de los once millones de cubanos, al igual que Tatu, siguen sumidos en el cotinuo aburrimiento de una vida, sumida en la pobreza y dependecia total de los extranjeros, Venezolanos, Chinos, Rusos y ahora de vuelta los Americanos! me recuerdan aquellos cartelitos de… Gracias, Fidel!!

Como dato curioso de las cosas que cambian en Cuba o alrededor de la isla, el dinero, a pesar de la increible dualidad monetaria, que existe en la isla, comienza a tener su justo valor de intercambio, creando presiones a los gobernantes cubanos para que remedien el engendro monetario cubano. 🙂 🙂 🙂 Saludos

tovarich 25 julio 2015 - 10:13 AM

Tony has leido el articulo de Ravsberg donde habla del nerviosismo de los inversionistas espannoles con la llegada de los Americanos?

Cual es tu opinion al respecto?
Estara relacionado el sentir espannol a la envidia enfermiza de Calvet?

Tony 25 julio 2015 - 11:00 AM

@ tovarich…SoliCalvet (Aguamarga), sufre la «enfermedad» mas peligrosa del mundo, tiene que vivir sus ultimos dias, en un pais que se conforma, hoy, con ser los servidores de los turistas e inversores de Inglaterra, su graciosa majestad, La Reina Elizabeth II y sus subditos, son los propietarios de la economia de España, cualquiera no estaria «amargao», viviendo en un reino venido a menos! Los Yanquis desembarcan en La Habana, los gallegos vendran como emigrantes a Cuba, como hacian antes del fracazo economico y social que significo el bla bla bla desde 1959… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Chachareo 25 julio 2015 - 4:08 PM

Tony, eso de extraditar criminales esta muy bien, los que estan en Cuba para la Yuma y los que estan en la Yuma para Cuba, Posada incluido y algunos de esos que han cometido crimenes, setia bueno que Cuba ponga su listica al estilo Camajan
saludos

Tony 25 julio 2015 - 10:12 AM

El Aguamarga (SoliCalvet), tiene el moco caido, porque ahora, Iroel, en su pupila que no duerme, le paso la navaja a los de Podemos, los estan calificando de Partido Burgues 🙂 🙂 🙂 , estan «perdio’s en el llano» los tontunos izquierdistas… 😉 Saludos

tovarich 25 julio 2015 - 10:20 AM

Tony…. pero como va gente a ver a Iroel… casi llenan un aula…. y mira que tiene todo el apoyo gubernamental para su propaganda….
Es verdad que al final la gente puede diferenciar entre los acolitos de jabita y las personas sinceras, a Harold lo va a ver mas gente que a este tipo y eso que llevaba un trovador….

Aguamarga 25 julio 2015 - 1:41 PM

@TT
Menos mal que eres simpático (lo cortés no quita lo valiente y se le puede llamar simpático a un aspirante a «rambo» en lucha sin cuatel contra los mosquitos de los pantanos, manglares, charcas y demás hábitat de tanto y tanto invertebrado…. 😆 y te salva sobre todo, un ser humano de habla francesa que incomprensiblemente te soporta…
Dado que me conoces, poco, pero nos hemos visto les figures…. habrás observado que por mucho que me guste ese paraje ralo, un saladar y poco más, Aguamarga, el mendas, tiene muchos motivos para vivir con bastante bonheur… no a todas horas, que eso es imposible, pero en muchos momentos…
Hoy sin ir más lejos, y todavía sin leer la crónica, «gato cubano» ha encajado un golito, ha parado un montoncito y sus compis han metido cuatro veces la pelotita en la red de los «contras»… ¡pobres¡
Ahora sí leo una crónica y veo…»ya que los azules empezaron con uno mas y encima hoy con PORTERAZO» 😆 ¿Amargué? … je,jé ¡¡¡¡
Encima, un chama de la family, anda compitiendo bastante bien en el europeo de piragüismo, en K2 y muchas más cosas a celebrar…. entre ellas, esa buena amistad que noto, mantenemos, los chamas de Matanzas, mi Compañero del Alma, Compañero, el Honrado Profesor en Tierras Andinas…. Una persona a la que considero amiga, es sin duda manuel…. Diga lo que diga, la considero una persona honesta, que lleva dentro eso que se llama cubanía….

alexiscanovas 25 julio 2015 - 12:17 PM

Queridos jóvenes:

Se desgastan en los debates DE DETALLES, de cuestiones entrelazadas, porque son las CUESTIONES PARTICULARES que suceden de manera enrevesada porque no se han resuelto plenamente las CUESTIONES GENERALES.

Como dice el viejo dicho popular: «POR LOS ÁRBOLES NO VEN EL BOSQUE.»

En todas las sociedades el motor impulsor del desarrollo es la viabilización de la capacidad de trabajo de LOS EMPRENDEDORES, de los que tienen iniciativa propia, de los que tiene los rasgos que señaló Jean Piaget, los «HOMBRES Y MUJERES CAPACES DE HACER COSAS NUEVAS, NO SIMPLEMENTE REPETIR LO QUE OTRAS GENERACIONES HAN HECHO, HOMBRES Y MUJERES CREATIVOS, INVENTIVOS Y DESCUBRIDORES, QUE PUEDEN SER CRÍTICOS Y VERIFICAR Y NO ACEPTAR TODO LO QUE SE LE OFRECE”.

Esos seres que las escuelas ¡TODAS!, desde los Círculos Infantiles, (donde se forma la personalidad), hasta las Universidades deben CREARLOS:

— Meritando y promocionando a los sustentadores y creadores de las Teorías REVOLUCIONADORAS.

— Estimulando y apoyando moral y materialmente las investigaciones en terreno.

— Premiando y estimulando moral y materialmente a los que aportan con nuevas metodologías, innovaciones, racionalizaciones, e inventivas.

Si el propio reconoce que:

¿Cómo vamos a querer permanencia de profesores en los claustros, o que acepten responsabilidades si no se hace eso?… Lo mismo es en los centros de trabajo en los campos y ciudades… DAR IGUALDAD ES DE POSIBILIDADES de desplegar la iniciativa emprendedora de LOS CAPACES… Aunque no sean «incondicionales», que la práctica ha DEMOSTRADO que resultan ser OPORTUNISTAS ESCALADORES.

Dijo Marx, lo reiteró Engels y lo ordenó Lenin:

“QUE CADA CUAL APORTE SEGÚN SU CAPACIDAD Y RECIBA SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO.”

Es la forma de estimular a la gente a superarse en la vida.

Si el Artículo 1 de NUESTRA Constitución señala esto que destaco en mayúsculas:

«Cuba es un Estado socialista DE TRABAJADORES, independiente y soberano, organizado CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS, como REPÚBLICA UNITARIA Y DEMOCRÁTICA, para el disfrute de la LIBERTAD POLÍTICA, LA JUSTICIA SOCIAL, EL BIENESTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO Y LA SOLIDARIDAD HUMANA.»

Entonces, desde los hogares, reforzados por los distintos niveles escolares, TODOS LOS CIUDADANOS TIENE QUE COMPRENDER QUE SOLO PUEDEN DISFRUTAR LO QUE CADA UNO HAYA LOGRADO ALCANZAR POR SU ESFUERZO PERSONAL.

Es la única manera de lograr los ciudadanos que necesita la sociedad COMUNISTA, esos que su disfrute es ser ÚTILES A LOS DEMÁS, la antesala al Reino Celestial:

«CON TODOS POR EL BIEN DE TODOS.»

Chachareo 26 julio 2015 - 12:21 AM

Que contento estoy salio un nuevo medicamento para el cholesterol, muy bueno a 14500 el costo por un ano, los seguros no lo cubren, lo tendran que pagar mis inquilinos republicanos.
Hoy estoy con un dolor de cabeza de madre, me tengo que comprar un casco menos pesado de fibrs de carbon, la pelicula buena y el chaleco me da un calor de madre, pero voy a los extremos, manana me tiro en paracaidas les contare, seguro el tavarich esta pidiendo que no funcione, pero yo planeo

Orlando 26 julio 2015 - 2:47 AM

Pero Chacha

Meñique diría que eso es una bicoca comparado con el precio de los autos en Cuba.

Saludos

Chachareo 26 julio 2015 - 3:10 AM

No jodas Orlandito bicoca es nampiti gorrion
saludos

Aguamarga 26 julio 2015 - 3:25 AM

¿Qué hace mi Chacha a estas horas..?

Cuídate tanto el colesterol (por cierto hay que ver cómo está el malo, porque el bueno es genético y ese dale,dale, que va bien…) y las caídas… 😆 Imagínate que caes sobre nuestro amigo rambito-canillas finas-ex ojos rasgados…. y lo dejas como un sello postal de nuestra época gloriosa…

Ayer decías…»Mira mi hermano Jorge,el Chacha los disfruta ya que no les queda otra que mentir,el tavarich ya es viejo aquí con 5 nick diferentes….» y algo de versos…. ¿te dirigías a moi ?

Veo que donde los Chamas Mosqueteros también hay paracaidismo, aunque por lo que dice Osmany, no está el horno para bollos para médicos, profesores, enfermeros, químicos, investigadores, etc…

¿Habrá que hacerse «periodista independiente» para poder saltar desde el Centro Internacional de Paracaidismo de Varadero ? donde «hallarás sugerentes propuestas. Este fue fundado en 1993, y hoy cuenta con más de diez años de experiencia en el paracaidismo, presume de equipos de última generación, y ha sido sede de la Copa Mundial de Campeones de Paracaidismo.»

http://www.viajarcuba.org/donde-hacer-paracaidismo-en-cuba/

Chachareo 26 julio 2015 - 3:52 AM

Josep, manana me tiro en paracaidas, eso es una bicoca comparado con ir al cine o al mercado, el pati fino es un Mexican de Cubano solo le queda la ronquera, a ese lo eliminaron de alpha66 por esas feas poses dignas de Paquito tengo que traerlo para salvarlo, hoy no duermo con buen tiempo a las 8 me tiro de cholo por el 26, ah el perro va en esa, te contare.Los yumas locos con ir a la isla y la economia mejora para bien de todos
saludos

Aguamarga 26 julio 2015 - 3:56 AM

Saludos Chacha
Cuídate

Chachareo 26 julio 2015 - 4:09 AM

Josep el perro ni se imagina, mi esposa ha sacado todos los santos, creen que estoy loco pero me falta esa, te contare estoy como chama esperando los reyes magos, te mandare video por IM

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 26 julio 2015 - 8:46 AM

Calvet y Chachareo:

Cuando me puse en crisis en la dirección del PCC en Plaza de la Revolución; (por ponerme a nadar contra la corriente, como los salmones), me recogió Arnaldo Tamayo Méndez, el limpiabotas de Guantánamo que nos hicimos amigos en el Oro de Guisa, en los Cinco Picos, (los Caga Trillos, como nos pusieron los campesinos); fundé la revista de la SEPMI, en ese tiempo, fundamos esos centros de deportes, dentro de las actividades de educación Patriótico Militar… Y las caseticas de Tiro al Blanco por todos los barrios, para cumplir lo que dijo Fidel, «que cada cubano sepa tirar, ¡y tirar bien!, que hemos demostrado, y ha impedido que se lanzaran los Halcones contra nosotros.

tovarich 26 julio 2015 - 10:45 AM

No Calvet no hay que hacerse periodista independiente para saltar… solo hay que pagar unos 100 – 110 CUC o ser Tony Castro…

tovarich 26 julio 2015 - 10:49 AM

No y de seguro es la unica droga para el choresterol….. menos mal que en Cuba se la dan gratis……

Tony 26 julio 2015 - 10:26 AM

@ Chachareo y Aguamarga (SoliCalvet)…nada que ver, solo los que vivimos en el lado de aca de la pobre isla de Cuba, pueden practicar paracaidismo, te cuento, chachareo, en las Green Mountain de Vermont, he practicado con mi esposa, en un «planeador», es una experiencia increible, claro, Aguamarga, para practicar esas cosas en Cuba, hay que ser «periodista independiente» o mejor todavia…»hijo de papa»… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 26 julio 2015 - 12:30 PM

Tony:

Por la SEPMI, muchos practicaron ese deporte de alto riesgo, incluyendo todas las preparaciones previas y todos los entrenamientos «en seco», con tremendos instructores DE GRATIS.

Aguamarga 26 julio 2015 - 12:52 PM

@Alexis
No te esfuerces mucho Alexis con Tony… Si no hubiera comprobado que prácticamente no prueba una gota de vino, birra, etc… se podría pensar que suele estar bajo los efectos del CH3-CH2OH, el alcohol etílico…
Pero no. En las dos sesiones de compartir personalmente, tomó un vasito de vermut, agua, y coca-cola….
No digo que haya que darse a la bebida, por supuesto, pero lo peor de otro es delirar bajo los efectos del agua con limón…. 😆
Tony sabe que en Cuba, hay paracaidismo, vuelo sin motor en un montón de versiones, todo tipo de aficiones… por ejemplo veo que es muy amplia la red de radioaficionados… que como los moteros, suelen ser gente sana… pero la «obligación» de Tony y resto de personas que han cobrado del gobierno de EEUU por participar en sus campañas anticubanas, es dar a entender que Cuba es un páramo y por eso aportan los datos de antes del 59 cuando había televisión….. para cuatro, universidad para tres…. tiendas de postín para dos…. y uno que hacía lo que EEUU le mandaba… y les proporcionaba, casinos, prostitución, drogas, etc…. como si fuera una isla-reposo de marines, mafiosos, políticos corruptos…

Aguamarga 26 julio 2015 - 1:02 PM

Vuelo con parapente en varias zonas de Cuba..
Una… Chacón, Isla de la Juventud… Ahí vuelan cubanos y extranjeros… (Los «locales» son los isleños…. 😆 )

La Isla de la Juventud, como la isla grande, es una extensión de tierra donde predominan las llanuras y exepcionalmente resaltan algunas elevaciones. La «Loma de Chacón», como la conocen los locales, es el punto de encuentro de los pilotos de parapente en Nueva Gerona, la capital.

https://lh5.googleusercontent.com/-NxRjq3Cxrs4/URu5h7HKTeI/AAAAAAAAIic/euV0ffIZS-M/s480/P1010134.JPG

Aguamarga 26 julio 2015 - 1:07 PM

Leo que otra zona de vuelo con parapente es..

Unos días de vacaciones no tienen mucho sentido sin el incentivo de volar. Aprovechando que me llevo el parapente y voy a hacer un tour por las provincias orientales de Cuba, Corralillo en Guisa es un destino obligado. Allí los pilotos locales acostumbran a cazar unas bestias salvajes a las que llaman «Papujas», son térmicas de +5 m/s o más, aquí dejo algunas imágenes de vuelo en este sitio. Gracias a Alexander Chavez por las imágenes desde el biplaza.

De nuevo, David Calás, de Ciudad de La Habana, vuelve a hablar de «locales»…

En la red social, FB también están los cubanos y cubanas aficionados al vuelo en paramotor y ninguno se llama Tony.. 😆

https://www.facebook.com/ponsledesma/posts/577629222278197

Tony 26 julio 2015 - 10:29 AM

Dice el Lic. Alex… «Y las caseticas de Tiro al Blanco por todos los barrios, para cumplir lo que dijo Fidel, “que cada cubano sepa tirar, ¡y tirar bien!, que hemos demostrado, y ha impedido que se lanzaran los Halcones contra nosotros.»….verdad que si, maestro, pero, a mi me critican el haber aprendido a tirar en Cuba, en las MTT y despues terminar el «estudio de tiro al blanco» en el Alpha-66! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 26 julio 2015 - 12:24 PM

Tony:

Es una lástima, POR TI, que dejaste la trinchera altruista, por el colectivo patrio, para pasar a la individualista, por ego.

Prefiero seguir la lucha por alcanzar los sueños… El mismo Tamayo Méndez, cuando oímos a Fidel, en ese secadero de café del Oro de Guisa, pronosticar que alguno de nosotros llegaría a ir al cosmos, como Yuri Gagarin, no nos pasó por la mente que él sería ese cosmonauta… Y que cuando habló que íbamos a ser hombres de ciencias, yo lo lograría… Aunque los burócratas buRRocratizados me ningunearan constantemente… ¡SOY!… ¡SOMOS!

Aguamarga 26 julio 2015 - 1:20 PM

Alexa informa que la kakita de periódico que tiene los meses contados.. ha perdido 3079 posiciones en el Rank Global en los tres últimos meses… Sigue un lento ir hacia atrás porque se ha quedan en tierra de nadie…. y eso de que sirva para «vivir» unos pocos amiguetes, no suele gustar.

Hoy, nadie dice nada del 26 de julio. Bueno ¡¡¡¡¡¡ 😥
Como es un día para felicitar, lo más cerca es este blog… que como hoy tocaba darle un vistazo a Alexa, veo que ha bajado de los 200.000 y ha recuperado una posición global aceptable, 183,202 un simple blog, que apenas pueden atender sus editores, que comparado con el Rank de 14,5 «kakitas a domicilio» es decir toda una «empresa» con web de pago (bitban, Madrid) está muy bien. Pero el dato que vale realmente es la visibilidad de La Joven Cuba en la isla…. Ahora mismo, ocupa el puesto #215.. Alexa no aporta el dato de 14,5 «kakitas a domicilio» porque no es Cuba punto de registro de datos donde el matrimonio Escobar, es leído de forma destacada. Lo es en España y en EEUU.

Lo dice Amazon…. http://www.alexa.com/siteinfo/14ymedio.com

Aguamarga 26 julio 2015 - 1:28 PM

Por si alguna persona desea comprender ese gráfico de tráfico de 14,5 del matrmonio Sánchez-Escobar,, decir que se observa cómo nada más salir a internet, la URl fue localizada, consultada, hubo tráfico, etc.. Poco ha poco ha ido bajando y cuando llega a los 100.000 desaparece de la gráfica….y eso ocurrió el pasado mes de marzo 2015. Estar más allá de los 100,000 puede estar bien para un blog personal, la bitácora de un cura de pueblo, etc…. pero para «un medio redactado por unos diez o doce «periodistas independientes», de los cuales uno solo es realmente periodista…. ¡patético¡

http://cloud1.todocoleccion.net/fot/2008/03/01/7664374.jpg

Tony 26 julio 2015 - 1:18 PM

El «momentum yoani» continua, ha llegado a tierras de libertad, el conocido bloguero «oficialista critico», Carlos Alberto Pérez, el de la chiringa que volo lo suficientemente alto, que pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, parece que va participar en una conferencia sobre Cuba en la ciudad capital del exilio cubano.

Yoani Sanchez, quien como Cristobal Colon, descubrio antes que todos los demas blogueros, que la internet «resolvia», pasajes de avion, visas, hoteles, becas, concursos, celulares, recargas, efectivo, etc, ha creado un «momentum» donde todos los blogueros cubanos, de todas las tendencias y colores, se avalanzan hacia el Aeropuerto Jose Marti, para agarrar el primer avion «pa’ donde sea», unos pagos por la izquierda, otros por la derecha, pero todos viajando, hasta Iroel es parte del «momentum yoani», todos sacan «lascas», «lasquitas» y «lasquones».

La joven cuba, no ha escapado al «momentum yoani», todos los mosqueteros han viajado ya…como cambian los tiempos!!! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Aguamarga 26 julio 2015 - 2:10 PM

Pobre Señor Tang… Comprendo lo mal que lo están pasando, viendo cómo se apaga la llamita que todo el mundo contra revolucionario creyó iba a prender el fueguesito…..Ni la llamita de la yoani, ni la llamita de Laurá Pollán, etc… han prendido nada….
Ciertamente, el fenómeno mediático, la campaña de propaganda que se montó a final de 2007, dio «buenos dividendos» y esa chica puso todo su empeño en que se hablara del «régimen cubano» a base de decir bobadas que todo el mundo conocía…. porque la térmica siempre ha echado humos, las casas se caen de viejas, los albañales ¡ya se sabe¡ etc….
Ni en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010, etc… esa chica logró «tocar un pétalo» de ningún rosal… Esa chica ni contó, ni cuenta, ni contará…. Se le denegó la salida del país, como a mucha más gente, a lo largo de diez, quince, veinte veces sencillamente porque las normas de emigración se impedían salir del país, mientras sí lo hacían miles y miles de coterráneos y ahí están las estadísticas de salidas definitivas, salidas temporales, grado de cumplimiento de la norma de los 11 meses, creo que eran, etc…
Fue Cuba, su gobierno, su pueblo, sus organizaciones de masas, etc. quienes discutieron unos Lineamiento para…. etc…. y a partir de ahí, ha sido un no parar del «momentum Raulis Castrum» que evidentemente está cambiando el país….

Tanto está cambiando que ahora España se interroga qué diablos han estado haciendo los corruptos del PP estos años, para que se esté quedando Hispania a la cola de la diplomacia internacional que se tiene cierta relación cordial con Cuba. Raúl Castro no recibió al penoso ministro de exteriores, no por problemas de agenda, que es la explicación diplomática, sino porque el gobierno cubano sabe que es un mandado de EEUU y solamente sabe repetir de los «derechos humanos», las elecciones partidistas, etc… ¡No lo recibió¡ ¡A joderse¡

El cambio en España, respecto a Cuba, se nota por ejemplo, no solamente porque Iberia vuela de nuevo a un precio muy bajo… ahora mismo 623 euros ida y vuelta, sino porque la peregrinación de empresarios, gestores municipales, turismo en alza, etc…. no ha hecho más que empezar…
Televisión Española ha introducido una novedad interesante en su web. Si un telediario ocupa una hora más o menos… cuando se trata de verlo, oírlo en internet, una columna a la derecha informa de en qué minuto, segundos, está lo que puede interesar…

Hoy 26 de julio en la RTVE la radio televisión oficial de España..

CUBA REVOLUCIÓN 16:58 ¡26 de julio, Cuba, Día de la Rebeldía Nacional…¡ Tras la locutora, una imagen de Cuba, de su bandera de una sola estrella….

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-26-07-15/3227878/

tovarich 26 julio 2015 - 1:27 PM

Que alguien le explique a Calvet que los cubanos esos son los instructores… que 100 CUC es la suma total de 5 meses del salario medio en Cuba….

Tony 26 julio 2015 - 1:35 PM

@ tovarich… 🙂 🙂 🙂 Que le explique el Taliban Tatu, cuanto tiempo necesita para ahorrar 100 CUC, Tatu, ni vacaciones como es debido, puede tener con su familia, claro, el Josep Calvet (Escobamarga, para sus amigos) prefiere hablar de la propaganda barata de los blogs oficialistas… 😉 Saludos

Aguamarga 26 julio 2015 - 1:46 PM

@TT
Sé lo que vale un peine, en Cuba, en Montreal y en Alicante.
Dale coba a tovarich y Cia… que estos cubanos, y ninguno se llama Tony, se lo pasan de miedo…

«La bandera cubana desplegada como vela del paramotor de Luis para continuar viaje hacia el Faro Roncali, en el mismísimo Cabo de San Antonio, fue una impresionante aparición para esos fiñes increibles que tanto saben de pescar, tirarse en la poseta de la profunda costa y de cazar macaos para pescar desde la orilla, pero nunca habían visto aparatos voladores y velas de colores conmo esas que exhibieron nuestros pilotos, ni una camioneta de verdad llena de equipos raros, motores de respuesto, mecánico, paramédico con camilla, periodista con cámara preguntando entre ellos y sonsacándolos para que contaran como viven, pescan, juegan, estudian. Viejos amigos y nuevos conocidos, todos juntos en una expedición conjunta por aire y tierra: pinareños y pinareña, habaneros y matancero. Esto debemos repetirlo en otras zonas del país.»

Eso lo ha escrito un cubano. Y como dice CubaVisión, ¡esa es Cuba, esa es su gente¡ Para lo demás….MasterCard….. 😆

Aguamarga 26 julio 2015 - 1:36 PM

Ni 100 CUC son cinco meses de salario medio en Cuba 2015 ni tengo dudas de quién practica deportes en la isla y los diferentes precios de las diferentes modalidades. Esa convivencia entre pesos y CUC, entre nacionales y extranjeros, y los precios que regían… se podía observar por ejemplo en Guardalavaca….

¿Ya se ha enterado usted de que la Ley de Inversión Extranjera…. ¡extranjera¡ permite que cubanos y cubanas residentes en EEUU puedan invertir en Cuba?

Mentir está feo. No leer ¡peor¡y además ya puse el otro día uno de los artículos que lo señalan, editados por Radio TV Martí, el engendro de la VOA, gobierno de los EEUU en su propaganda anticomunista… Ya más, no puede ser… hasta que los compañeros de ET bajen a Cuba a ver qué es eso de los mojitos que están de moda en todo el mundo….

tovarich 26 julio 2015 - 2:08 PM

Vaya Chachareo ya tiene heraldo……

Un cubano solo puede tener propiedades en Cuba si se repatria… ya lo explico Ravsberg en su blog……

Pero venga ud o Chachareo y nos explique como se puede invertir en Cuba y no ser propietario…..

Pero una vez mas ud viene a hacer el ridiculo frente a nosotros los cubanos…… Asi que 100 CUC no son son 5 meses del salario medio cubano? … Preguntele a Canovas cuanto era su pension de retiro antes que el gobierno cubano se la quitara por viajar a Chile y estar mas de 11 meses por alla….

Mira que hay zurdos… iluminados….

Mi estimado La Celac no se come….. es el cerelac …..

Aguamarga 26 julio 2015 - 2:14 PM

Hasta del marabú, una plaga realmente, se puede obtener cierto beneficio… pero de algunas personas… 😥

tovarich 26 julio 2015 - 3:13 PM

Que Calvet haciendose un autorretrato?

Chachareo 26 julio 2015 - 11:00 PM

Hoy leí al Papa

Aguamarga 27 julio 2015 - 7:21 AM

Las mentiras de los camaradas tovarich…
Sé perfectamente que el salario medio en Cuba no son los 20 euros que dice un pobre que no cuenta ni hasta cinco….
La información, la saca el señor que miente, de aquí… donde la radio-propaganda anti castrista habla de 20 dólares por trabajador.
http://www.martinoticias.com/media/video/cuba-salario-promedio-list-alatinoamerica/92731.html
Pero, ese dato que ni me molesto en contrastar, no es el salario medo en Cuba, sino el salario medio mínimo….¡mínimo so zopenco¡
En España el salario mínimo está en una cantidad unos 700 euros que es la mitad de su equivalente en Francia por ejemplo y el salario medio de los casi 20 millones de trabajadores en activo es de unos 26,000 euros entre dos y tres veces, el doble , el triple para zopencos del salario mínimo interprofesional.

Bahhhh qué pérdida de tiempo con esta gente 😥 con la de cosas que hay que hacer Más 😥 😥 😥

tovarich 27 julio 2015 - 8:12 AM

Sr Calvet

Que busca con tratar de ofender, que uno le responda de igual manera para despues banearlo…… vamos todo una tecnica rastrera digna de alguien como UD

Pero para ud que solo conoce Cuba por internet….. 20 CUC = 500 CUP
Un retiro en Cuba es de 250 CUP y el salario de un profesional cualquiera es de 375 – 450 CUP, Salvando par de empresas que dan un estimulo extra en CUC 10-20, el salario promedio es de 20 CUC, el minimo es mucho menos….. le puede preguntar al Sr Canovas..

Pero ud puede gritar todo lo que quiera….. pero vaya a Cuba y metale ese cuento a otro…. recuerde Gaito aqui la mayoria somos Cubanos y hemos vivido Cuba y tenemos familia viviendo en Cuba… el unico engannao es UD…..

No le respondo a la ofensa, porque ya siendo ud mismo es una desgracia….

Tony 26 julio 2015 - 3:32 PM

Hay dios mio! Ya los del paramotor aereo (fotos de Escobamarga,mas conocido por Josep Calvet), deben estar en contacto radial con el aeropuerto de Miami, en las proximidades del espacio aereo norteamericano…hahaha!!…»Ocho de los 16 jugadores del plantel cubano de hockey sobre césped masculino se fugaron mientras disputaban los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó este sábado un jugador del equipo y fuentes allegadas a la delegación cubana, indicó la agencia AFP.»…La mitad del equipo se queda, nadie quiere regresar al paraiso castrista, verguenza dan los cubanos, ni Chachareo quiere regresar… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 26 julio 2015 - 3:34 PM

Se queda la mitad del equipo cubano de hockey sobre césped masculino en Toronto…y no me pasan el comentario…Por que?! 😉 Saludos

Tony 26 julio 2015 - 3:38 PM

Mi querido Aguamarga (Josep Calvet), verguenza dan los cubanos de la isla, me imagino que los del del paramotor aereo (fotos de Escobamarga,mas conocido por Josep Calvet), deben estar en contacto radial con el aeropuerto de Miami, en las proximidades del espacio aereo norteamericano…alo, alo, asilo politico, asilo politico, alo, alo….vamos SoliCalvet, dejate de moderaciones con la verdad!!! Capitalism Rocks!!! 🙂 🙂 🙂 sino me quieres creer mira como se van los jovenes cubanos… 😉 Saludos

tovarich 26 julio 2015 - 6:14 PM

Tony

Calvet no sabe diferenciar entre la internet y la realidad….
imaginate le cree a una dirigente de la CTC que da un discurso en Alicante…..

Seguro tambien se traga que una psicologa cubana(independiente) se paga viaje y estancia en Panama para asistir a un evento politico……

Chachareo 26 julio 2015 - 4:15 PM

Tony yo puedo ayudar a dos,a mis jardineros los deportaron,aunque creo que no hay mejor lugar que Canadá, ni cascas ni chalecos
Saludos

Tony 26 julio 2015 - 4:36 PM

@ chachareo…hahaha!!! Si necesitas jardineros, dale trabajo parcial a Roberto Peralo, lo vi cortando yerba en un tractorcito verde John Deere! alla por Atlanta, Georgia…USA. 🙂 🙂 🙂 Saludos

PD.- Oye, lee por alla arriba, Carlos Alberto el de la chiringa, metio cuatro post copiando el estilo de la Yoani!….y ya esta en Miami!! 😉 repite y pon camaron!!!

Chachareo 27 julio 2015 - 12:32 AM

Tony eso es de mediocres copiar a Yoani, mejor copiar a Donald Trump o a tu tocayo
saludos

Chachareo 26 julio 2015 - 10:19 PM

Ahora veo una foto y digo,mira a Obama con Bertha y pandilla,pero no era con su familia de Kenia

Tony 27 julio 2015 - 5:30 AM

Ya los comunistas, ni atienden este blog, mejor mudamos la sede de Alicante, para Las Vegas!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Tony 27 julio 2015 - 5:38 AM

Llegan mas comunistas cubanos a la capital del exilio, para participar en una conferencia en Miami…estoy saliendo en mi segunda semana de vacaciones, para un condominium que alquile en Vermont, USA, en la primera semana estuve en un camping en las Green Mountains…Dicen que el resort tiene WiFi por lo tanto probablemente mantendre el contacto informativo con Uds. 😉 Saludos

PD.- El Taliban Tatu, no quiere reconocer que la mitad de un equipo deportivo cubano se quedo en Toronto, Canada…los jovenes cubanos no quieren regresar al paraiso de Cuba…Aguamarga (SoliCalvet) me tiene castigao’ el comentario con el informe completo…los comunistas solo saben censurar y escapar cuando pueden…hahaha!!!

Aguamarga 27 julio 2015 - 7:08 AM

@Rambito
Si te contara por qué ando poco por aquí y menos a partir de hoy, sé que no te daría envidia porque eso no va contigo, y más bien te alegraría…
La gente de Alicante, amigos de Cuba, celebraron como todos los años el 26 de julio. Lo hicieron en sábado. Como todos los años, no fui porque soy un «descastao» y solo aparezco cuando viene gente a hablar de Cuba… Son gente muy sana y naturalmente están contentos porque muchos años de pedir la liberación de Los Cinco…y ya están en casa. Muchos años denunciando el criminal Bloqueo, y ya ondea la bandera de Cuba en la embajada de Washington, algo que parecía ciencia ficción hace tan solo dos años….
La mercenaria Yoani Sánchez, nunca ha denunciado el Bloqueo como lo han hecho millones de cubanos y cubanas desdes hace muchos años y solamente al final, comenzó a decir que habría que eliminar el «embargo» ¡falso¡ sencillamente porque no servía más que como excusa para el gobierno cubano. ¡Jamás ha señalado que debían restablecerse la relaciones diplomáticas¡ lo cual señala «la bisión política» con be de burra de la chica y sus «asesores» de avanzada edad….

Pepe 27 julio 2015 - 8:36 AM

Nace un nuevo 27
despues de otro 26,
sin corriente en el batey
y sin agua en el retrete.
Es un dia que promete
poco de particular:
Cuba dispuesta a pasar
otro anho de esperanzas,
tres chicos alla en Matanzas
y una balsa por el mar.

La Perla del Sur 27 julio 2015 - 3:12 PM

Este Blog debería llamarse La Joven Cuba y el Viejo Calvet.

Guiro 27 julio 2015 - 7:09 PM

Dios mio, paso por el blog a ver como anda la envolvencia y casi me caigo patra del estupor. Resulta que ahora SoliCalvet se afemenizo el nombre o nick con el que postea aqui en el blog. Ahora se llama «Aguamarga» !!! GUAJAY!! No se le ocurrio ponerse «Rioseco» o «Tuboquemao» no no no no no! se metio un femenino y suave «Aguamarga» ………. aunque pensandolo bien el tio es eso, lo traiciono el subconciente.
Lo otro es que despues de tanto tiempo Tony posteando aqui sobre sus viajes y aventuras y poniendo fotos de todos los lugares a donde va a Chachareo le dio envidia y se invento un salto en paracaidas (mental) !! JAJAJAJAJA!!! y con su perro!!!! aaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja!!! Me da la impresion que un dia de estos el ala oficialista del blog se va de viajes (virtuales, por supuesto) a la estacion Espacial Internacional por invitacion de Putin!! jajajajaja! que comico!
¿Bueno y que creen del desastre de la delegacion cubana en los Panamericanos? Resulta que por primera vez desde el 1967 Cuba dejo el 2do lugar para caer al 4to. Ohhhhh esotaduro compadre!
En donde si cogimos 1er lugar es en las competencias informales de deportista desertores!! La delegacion cubana rompio el record panamericano este año. Entre otros medio equipo de Jockey se quedo, Dios mio!! ¿Y no que ahora si esta bueno aquello por alla por la isla? ¿Por que las deserciones se estan haciendo exponencialmente masivas? Si la cosa sigue asi Solicalvet y Chachareo van a tener que dar el paso al frente y ponerse a residir en Cuba y dejar atras sus vidas de capitalistas esplendorosos para convertirse en parte de «la masa» pues esta se nos esta poniendo muy flaca con todos esos desconsiderados que se escapan en plena competencia.
!!!Que jodios estamos despues de la segunda CELAC!!!
.
PD: Tony, el petroleo va de cabeza pa $35 el barril, calcula donde va a dar el primer bounce el querido Maduro!

Tony 27 julio 2015 - 7:36 PM

@ Guiro…Pues si compay, el precio del petroleo va como el famoso tango «cuesta abajo», los mercados de valores chinos rebientan y lanzan las bolsas mundiales hacia el piso, los griegos no levantan cabeza, Correa en Ecuador, dio marcha atras a la ley de impuestos, porque tenia al pueblo en la calle, la guerrillera presidenta de Brazil, tiene solo un veinte por ciento en las encuestas de popularidad y va ser encausada por el defalco a la empresa petrolera de Brazil, la colega presidenta de Argentina, es una estafadora de alto vuelo….la izquierda esta avanzando cada dia mas. 😜 Saludos 😝

tovarich 27 julio 2015 - 8:24 PM

Tony

El gobierno de Grecia tiene el record mundial de descaro express…
Un domingo hacen votaciones, ganan abrumadoramente con la propuesta que tenian y al otro domingo hacen exactamente lo contrario por lo que la gente voto en contra…

Y todavia algunos pasan a dar discursitos de convirtieron un reves en Victoria….. Ave Maria Goyoooo!!

Tony 27 julio 2015 - 7:53 PM

Jesus Martinez, fue el padre de la internet cubana, fue director de la CENIAI, fue uno de los hombres del equipo de Ramiro Valdes Menendez, ahora, aterriza tranquilamente en el Aeropuerto international de Miami, para particpiar en un evento junto a Miriam Celaya, como cambian los tiempos, ahora el dinero de los yanquis, gracias a Obama, se lo reparten, entre los disidentes y oficialistas, que paso con aquello de…a los capitalistas, ni un tantito asi…seremos como el Che o seremos como Tony Castro…La Joven Cuba, me publico en el 2011 un post donde replique a una de las boberias que decia Jesus Martinez en aquella epoca… 😆 Saludos desde Vermont 😎

Pepe 28 julio 2015 - 2:07 AM

Sant-Peterburgo. Federacion Rusa, 28 de julio de 2015.

A direccion nacional del INDER.
Republica de Cuba

Propuesta:

Estimados companheros!

Propongo:
Que todo evento deportivo al que deban asistir cubanos, sea organizado en Cuba, de esta forma nos evitamos las traidoras deserciones,
que si llegamos al extremo de tener que asistir a algun evento en el extrajeros, que los equipos sean formados por deportistas que ya viven fuera de la isla, de esta manera tambien evitariamos las deserciones y encima nos ahorrariamos la plata por viajes, alojamiento y el sueldo a los tantos »comisionados», aprovechados, »cogecajitas» y segurosos que viajan con los deportistas cubanos y que tan mal hacen su trabajo.

Firmado:
Jose Varela (a los 28 dias del mes de julio de 2015)

Orlando 28 julio 2015 - 2:28 PM

Pepe,

Hablando en serio, eso de que los atletas cubanos abandonan antes de participar, se acabará el día que no manden el personal del MININT para vigilarlos y además, después del último partido tengan tiempo y libertad de movimientos, de lo contrario, los que tengan eso de quedarse en mente no pueden arriesgarse a estar en el último partido pues una vez que finalice los montan a todos en una guagua, con varios segurosos, las maletas ya recogidas y para el aeropuerto.

Ese ejemplo bochornoso del equipo de hockey no lo aplaudo pero los entiendo.

Orlando 28 julio 2015 - 11:23 PM

Pepe

Lo que no tienen que mandar en la delegación a los segurosos y que cuando acaben de competir tengan libertad de movimientos, así el que quiera quedarse compite y después se queda y se evita que pase lo del hockey.

Orlando 28 julio 2015 - 11:15 PM

Qué pasaaaaa?

Orlando 28 julio 2015 - 11:17 PM

Pensé que estaba fuera de servicio el blog

tatublog 28 julio 2015 - 11:23 PM

no pasa nada Orlando, el blog sigue y seguira no se de donde sacas eso…

Orlando 28 julio 2015 - 11:51 PM

Tatu

Tranquilo, es que comenté algo temprano y no salió y veo que no había casi comentarios, como otros días y pensé que tal vez estaba fuera temporalmente.

tatublog 30 julio 2015 - 1:33 PM

temporalmente fuera estamos nosotros pero LJC sigue ahí, cuando regresemos de vacaciones le vamos a

El 28 de julio de 2015, 23:51, La Joven Cuba

Tony 29 julio 2015 - 5:57 AM

La isla del desencanto Puerto Rico, recibio mas de medio centenar de refugiados cubanos, este mes de Julio, si, Puerto Rico esta en bancarrota y todo el mundo lo sabe, como estaran los cubanos, que desesperadamente, tratan de llegar alli. 😝 Saludos

Tony 29 julio 2015 - 6:30 AM

En moderacion por decir la verdad?! 😅 Saludos

Tony 29 julio 2015 - 6:31 AM

@ Orlando…No el blog no esta cerrado, es que todos los blogueros cubanos, estan en Miami, Miriam Celaya, Carlos Alberto Perez, Jesus Martinez, Roberto Peralo, etc, estan muy ocupados, comiendo flan en el Versailles, contentos de poder viajar, Carlos Alberto le dedico varios post antes de salir a los camaradas oficialistas, pa’ limpiar cualquier duda sobre sus previas criticas al “sistema”, nuestro mosquetero Harold, acaba de lanzar un nuevo ataque contra los disidentes cubanos, en la revista donde cobra, lo que me hace sonreir, pensando, que quizas, Harold tiene una nueva visita al imperio en perspectiva, por eso esta lanzando “florecitas” a los viejitos en el poder, al mejor estilo del chiringuero Carlos Alberto.

Tony 29 julio 2015 - 6:32 AM

Iroel, que viaja a costilla de los izquierdistas (todavia no ha resuelto una beca con Obama), le entro a galletas ideologicas y nalgadas politicas al gallego Josep Calvet, por lo cual el resentido Gaito Aguamarga (Josep Calvet) debe estar sufriendo una depresion aguda, los ideologos del Castrismo, lo consideran un colonialista hispano, tratando de educar a los Indios cubanos.

Tony 29 julio 2015 - 6:53 AM

Iroel, que viaja a costilla de los izquierdistas (todavia no ha resuelto una beca con Obama), le entro a galletas ideologicas y nalgadas politicas al hispanico, por lo cual el resentido Iberico debe estar sufriendo una depresion aguda, los ideologos del Castrismo, lo consideran un colonialista hispano, tratando de educar a los Indios cubanos.

Estoy editando el comentario, pues el ego de la madre patria es inmenso 😜 Tony

Tony 29 julio 2015 - 6:54 AM

El Taliban Tatu, sin dinero para las vacaciones, tomo su receso escolar, se quedo sin WiFi, sin ayuda de Josep Calvet, sin respuesta de Peralo que esta ocupado descubriendo el imperio, Harold, tratando de caminar en la cuerda floja y Chachareo que se quedo sin paracaidas para el perro…el blog LJC…esta de Vacaciones. 😎 Saludos

Tony 29 julio 2015 - 6:57 AM

Vayan a la pupila y vean las nalgadas y galletas politicas, que recibio el mercenario hispanico…por eso me tiene moderado, no lo quieren en la izquierda. 😎😝 Saludos

Pepe 29 julio 2015 - 8:17 AM

Tony
Buenos dias. La pupila no permite mas que su opinion, a mi no me deja escribir, me mete el dia entero en moderacion y luego no me publica.
Sinceramente solo dos blogs cubanos pro me merecen respeto, este y aquel que empezo Rene y que ha abandonado, quizas por falta de tiempo.
Un saludo.

Aguamarga 30 julio 2015 - 4:54 AM

Todavía falta un poco para participar un poco más en este divertido foro, pero hay momentos en la vida de los pueblos que……. 😆

Hy apenas unos minutos para ver qué dice Kakita14,5 y su pastorcita dice que la tv cubana es mala, malita…

«Ha pasado una hora desde que terminó el noticiero y el zapping confirma que la televisión cubana se ha ido a pique. ¿Cuántos a esa hora estarán prendidos de alguna transmisión de los canales nacionales? Sopecho que pocos.»

Como «analista» es chica debería hacer un curso porque no da una. Cuando la economía cubana, parecía que se iba a pique, surgió una vez más el genio cubano y en cinco años, la misma kakita del matrimonio que vive como los curas, aporta decenas de informaciones que hace dos años «no existían» porque se trataba de mostrar una Cuba maloliente, rota, a pique., donde «todo el mundo roba,miente, trapichea….» pero hoy son campos de golf, cruceros, pequeños negocios y restaurantes que hasta salen en Herejes de Padura y eso ya existía en 2008, etc…

Es decir, la televisión cubana, si no es buena…¡mejor¡ En poco tiempo, le llegará el cambio y hay cientos de buenos profesionales que un día u otro harán informativos de calidad, documentales extraordinarios, programas de entretenimiento casi tan buenos como Con 2 que se quieran, etc…

Dentro de cinco años, ¡absolutamente nadie se acordará de Yoani Sánchez¡ como tanta gente se ha acordado de Alina Rodríguez..

http://www.tvcubana.icrt.cu/images/2015b/cenizas-de-alina-rodr%C3%ADguez-en-malec%C3%B3n-3.jpg

tovarich 30 julio 2015 - 9:25 AM

Siempre quedara Ud para hacerle la propaganda…..

Aguamarga 30 julio 2015 - 4:07 PM

No lo crea camarada tovarich… Como todo bluffff como todo lo que es falso, esa chica, vivió sus años de «gloria» y ahora vive más o menos como quería hacerlo hace años y que muy pocos cubanos y cubanas pueden permitírselo.. Una casa que basta ver las fotos para ver qué dinerito llega al Piso 14, un coche de color negro que la lleva (conductor included), productos Apple a go-gó, viajes al extranjero sin parar para reunirse con la derecha más rancia de Chequia, Polonia, España, Italia, Brasil, EEUU…
LLegará un momento en que no le haré más propaganda como hoy nadie se la hace a Valladares, Montaner, Reina Luisa Tamayo, Guillermo Fariñas, etc… todos condenados a ir al Pateón de los Vendepatrias Ilustres…

Chachareo 30 julio 2015 - 11:50 AM

Por ahí anda un buen post de Harold,pudieran ponerlo aquí y refrescar el blog.
La hipocrecia polula en éste mundo dónde don dinero se impone,por Florida a un jardinero que la pagan una miseria que ni da para vivir le pasa con una podadora a unos pobres patitos(no de los de Paquito,los cua-cua),meten al tipo para el tanque quien no se podrá pagar un buen abogado y no se si tendrá para fianza o lo que su pobre familia pueda empeñar, nos sale un dentista que te cobra una fucking muela 1000 filas, tiene para pagar 50 mil y cazar un león el más querido e África, ya se jamo antes un oso que serian 50 mil patitos y ni un día preso,tiene para pagar los mejores abogados al estilo del otro delincuente dentista y amigo de parrandas del Bobo Menendez le facho millones al medicaid y Medicare ,tranquilito en su mansión y el jardinero preso por ser pobre.Ahí está el mundo de hoy

Chachareo 30 julio 2015 - 12:13 PM

Harold desenmascaró al Camajan y su listica llena de asesinos y delincuentes comunes,en algunos casos pone como delito salida ilegal figura que no existe en el código penal y cuando se despenalizó esa figura fueron puestos en libertad esos sancionados,todo es intencional para confundir,esos estarán por actos criminales y hoy llamado terrorismo,buen post lo espero por aquí
Saludos

Orlando 30 julio 2015 - 1:39 PM

Bueno Chacha, cuenta lo del paracaídas, ¿cómo te fue? ¿llevaste pampers?¿llegaron ‘embarraos’? ¿te vuelves a lanzar?

Tony 30 julio 2015 - 3:10 PM

@ Orlando…no te rias del Chachareo, yo estoy esperando debajo una mata en Vermont, que el chacha y su perrito acaben de aterrizar. 😝 Saludos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1198275603531918&set=a.513348415357977.139482.100000484685866&type=1&permPage=1

Tony 30 julio 2015 - 3:17 PM

Cansado de esperar por el paracaidas del chachareo y su perrito sato, subi hasta el pico mas alto de las Green Mountain, pero nada, como Matias Perez, todo fue un globo… 😜 😉 Saludos

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1198273923532086&set=a.153635104662645.32140.100000484685866&type=1&source=11

Pepe 30 julio 2015 - 3:34 PM

Esto lo puse en el blog de los »malos», espero que el blog de los »buenos» me lo acepte. Es una broma dedicada a mi amigo Rolo:

Hoy sonhe que el medioevo
se iba de mi pais
y que volvia el maiz,
el pan, la leche y el huevo.
Me senti en un mundo nuevo,
lleno de amor y respeto.
Ya desperte, mas prometo
disfrutar la realidad,
pues sufrimos la mitad
y no al Evo completo.

Chachareo 30 julio 2015 - 4:27 PM

Ahora meten para el tanque en Florida a un pobretón que golpeó su perro,delito grave a diferencia que consumir o transportar pequeñas cantidades de drogas que es un delito menor,el caso del tipo del león está en estudio 43+76*-89/66.Pero veo que el Herald miente,como decirnos que el 30% de los niños en Miami Dade viven en la pobreza y las familias reciben menos de 170 a la semana,quien vive con esa cantidad ¿

Tony 30 julio 2015 - 7:47 PM

@ Chachareo…No se quien puede vivir con $170 a la semana, pero, si te puedo asegurar que ese es el precio mas o menos de la habitacion del Hilton en Miami, donde estan sentados todos los comunistas, junto a los disidentes, por primera ves…a lo bueno se acostumbra to’ el mundo…mira el interesante programa del ASCE Association for the study of the Cuban economy… 😜 Saludos

Tony 30 julio 2015 - 9:03 PM

@ Chachareo II…Yo no se como sobreviven tus pobres de la cronica roja, pero de lo que si estoy seguro, es que un profesor cubano, que de clases en una universidad, solo le alcanza su salario, para pagar la electricidad, sino, preguntale al Taliban Tatu, que se jama un cable todos los meses. 😱 Saludos

Chachareo 31 julio 2015 - 12:59 AM

Pero Tony no quieres competencia, cual color tienen tus copias¿,no dices nada cuando el turismo y la economía crece pero si nos tiras los incumplimientos,pero eso es una bicoca,ya sabes como tu amigo el camajan miente,miente el Herald como decir eso de los niños y miente cubadebate que nos dice esa gran mentira de la cantidad de viejitos pasando la de Caín, que pongan fin al criminal bloqueo para que los viejitos regresen,ahora tenemos un cubanito que según dicen le encantaban los cabezas de trapo de ISIS y así y todo le vendieron un AK47,así es este mundo,no se si existan tallas de chalecos para pechos de paloma,el perro bien y no me lo ofendas que no es sato,no está ligao aquí el sato eres tú.Ah en Cuba la izquierda ganó el futuro es de los Harolds co,los otros adiós limita.
Te puedo asegurar que Tatu la pasa requetebien

Pearls Girl 30 julio 2015 - 5:58 PM

«La profesión de educador en Cuba se realiza por amor, no por incentivos económicos»
y
«Desde la apertura migratoria son muchos los docentes que han abandonado las aulas universitarias»

Desconoce la mano izquierda lo que escribe la derecha

Chachareo 31 julio 2015 - 3:26 AM

Mataron el león, el elefante y 5 patitos,hoy Paquito y Tony lloran por los patitos cua-cua los otros muerden seguro son de izquierda

Chachareo 31 julio 2015 - 3:36 AM

Faltan 600 maestros para el próximo curso en Las Vegas,las aulas tendrán más de 40 chamas,pagan una miseria a los maestros con empleo solo de 9 meses,seguro Tatu la pasa mejor y se del tema ya que mi esposa es una mal pagada maestra de niños autistas y por lo que veo serán los autistas mayoría

Tony 31 julio 2015 - 6:13 AM

@ Chachareo…el desmemoriado, no decias tu una vez, que sobraban en Cuba algunas universidades y centros de estudios, yo estoy de acuerdo contigo en eso, entonces, que futuro puede tener el Taliban Tatu!? Ademas, como el Taliban Tatu, la puede pasar requetebien, con un salario de miseria, no compares con el salario de tu esposa, mira que el ultimo de los mosqueteros, esta en el imperio y no le puedes meter esos «tupes» 😆 , para terminar el Taliban Tatu, vive con Los suegros, quien esta requetebien «agregao» en casa de los suegros, te pasaste «pichon de gallego» 😝 Saludos

PD. Harold tiene futuro, porque abandono a tiempo el magisterio, por el sector privado, la tendra que luchar, pero estoy seguro que llegara a su meta.

1 2

Los comentarios están cerrados.