21.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Los 5: Y las trampas en el camino…

Jóvenes de la Universidad de Matanzas durante una de sus actividades por la liberación de Los Cinco

Por Edmundo García

Quiero comenzar este artículo hablando alto y claro: Si el gobierno de Cuba accediera a permitir que Alan Gross viajara a Estados Unidos, por el tiempo y la razón que fuera, creo que ni los huesos del luchador antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, con doble cadena perpetua más quince años de condena, volverían a ver el sol de Cuba jamás. Es lo que pienso, ahora me explico.

El pasado 27 de febrero la prensa cubana e internacional circularon la noticia de que Phil Horowitz, abogado del luchador antiterrorista René González Sehwerert, había presentado una moción de emergencia ante la Corte pidiendo permiso para que su representado, ahora en libertad condicional en Miami, pudiera regresar a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano Roberto González Sehwerert, quien se encuentra seriamente enfermo.

 El 12 de marzo se supo que la Fiscalía reconocía el carácter humanitario de la solicitud, pero se oponía a la misma argumentando preocupaciones de seguridad del FBI. El 15 de marzo, más de dos semanas después de que se conociera la petición del abogado de René, los medios daban a conocer una declaración de Peter Khan, abogado de Alan Gross, acerca de que él había enviado una solicitud similar al gobierno cubano a través de la Sección de Intereses en Washington, pidiendo que permitiera a Gross viajar dos semanas a los EEUU para visitar a su madre de 88 años y a su hija, ambas con problemas de salud.

No hay que ser adivino para darse cuenta de que el abogado Peter Khan está forzando una equivalencia entre el pedido de René y el pedido de Alan Gross. Ni tampoco hay que ser un mago para concluir que con la declaración se quiere condicionar la solicitud de René, y de paso, contrarrestar la creciente simpatía internacional por su causa. Pareciera que más que lograr la petición de Gross, lo que su abogado desea es que se niegue la que anteriormente se hizo para el héroe cubano.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que René es un hombre libre. Y que el régimen de libertad condicional lejos de su familia se le aplica por dos situaciones especiales:

1-La causalidad determinante de que René González nació en los Estados Unidos, en Chicago; por lo que debe hacer la probatoria en el territorio de este país. La misma situación aplicaría para el caso de Antonio Guerrero Rodríguez, que nació en Miami; pero no para Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort o Ramón Labañino Salazar, nacidos en Cuba, quienes serían deportados al salir de prisión.

2-La otra situación especial es que el caso de René, como el de los otros héroes prisioneros, es indiscutiblemente político. Si este caso no estuviera politizado, la visita humanitaria de René dependería solo de una entrevista de su Oficial de Probatoria con la Jueza Joan Lenar, para comprobar cómo ha sido su comportamiento desde que salió de prisión. Comportamiento que como todos saben ha sido intachable; por lo que la Jueza Joan Lenar seguramente aprobaría el pedido.

Si alguien dudara de la politización de este caso, no tiene más que revisar las recientes declaraciones hechas por la Congresista Ileana Ros-Lehtinen cuando se enteró de la solicitud presentada por el abogado de René. La legisladora Republicana y jefa del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso dijo con mucho disgusto: “de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo”. Incluso llegó a criticar al Departamento de Justicia por dejar una puerta abierta y admitir que efectivamente en la legislación estaban previstas ciertas condiciones bajo las que un pedido como el de René podía concederse.

La mal diseñada estratagema, la inaceptable trampa de equiparar la condición de Gross con la libertad condicional de René no viene de ahora; pertenece a una agenda que empezó antes de que saliera de la cárcel el pasado 7 de octubre. Varios hechos me hacen creer que esta fue la base de la rechazada propuesta que adelantó Bill Richardson, ex Gobernador de Nuevo México, en su último viaje a La Habana.

Quiero ser concluyente y poner sobre la mesa las verdades que definen la situación a que nos enfrentamos: René es un hombre libre que cumplió su condena. Alan Gross es un prisionero que recién empieza a cumplir la suya. Para que la equivalencia entre un caso y otro fuera posible tendría Alan Gross que haber cumplido su sentencia en prisión en Cuba y permanecer en libertad supervisada en la isla como permanece René en los Estados Unidos. Entonces sí. Pero por ahora es evidente que no se trata de situaciones similares.

Equivalente podría ser también, por ejemplo, que se le permitiera viajar dos semanas a Cuba a alguno de los héroes todavía en prisión, a cambio de similar permiso a Gross. Por otra parte hay que recordar que la madre de Gerardo Hernández Nordelo falleció estando él en prisión y no se le ocurrió pedir un permiso para asistir a su funeral. Como a René tampoco se le hubiera ocurrido pedir el permiso para viajar a Cuba si aun estuviera en la cárcel y no en libertad condicional.

El intercambio de prisioneros y la correspondencia de gesto por gesto no es un capítulo nuevo en la historia de las tensas relaciones entre Cuba  y los Estados Unidos. Se hizo en época del Presidente Carter, cuando este solicitó a Cuba la liberación de presos en la isla y el Comandante Fidel Castro pidió a cambio la libertad de los presos políticos puertorriqueños, los llamados “Macheteros”, entre los que se encontraba Lolita Lebrón. Al más alto nivel, de la forma más discreta y sin rejuegos mediáticos, estos tratos pudieron lograrse. Se sabe que el Presidente Carter tuvo fuerte oposición de políticos Republicanos en este intercambio, pero al final la razón se impuso y la fórmula de Fidel de gesto por gesto se abrió paso.

Esta parte de la historia debe serle contada a Alan P. Gross, a su esposa Judy Gross y a los demás familiares y abogados para que sepan que la solución es posible. Ellos podrían probar incluso con pedir permiso a Cuba para que la madre y la hija enferma de Alan Gross le visiten; como ya ha hecho más de una vez su esposa Judy; sin que todavía Olga Salanueva y Adriana Pérez hayan conseguido visas norteamericanas para visitar a sus esposos René González y Gerardo Hernández Nordelo. A Alan Gross también le han visitado en la prisión los Senadores Patrick Leahy y Richard Shelby, el Reverendo Michael Kinnamon, el Rabino Reb David, la estratega en políticas Donna Brazile, la ex Congresista Jane Harman, entre otros. Y Cuba no ha pedido ninguna reciprocidad a la hora de autorizar esas visitas; por ejemplo, no ha exigido que a cambio se le permita visitar a los héroes cubanos a funcionarios como Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional, o al Canciller Bruno Rodríguez, ni siquiera al Embajador Jorge Bolaños; solo lo han hecho los cónsules en visitas reglamentarias.

Estoy seguro de que si René consigue el permiso para viajar dos semanas a Cuba, cumplirá su compromiso y regresará a los Estados Unidos en el tiempo y la forma indicados. Lo sé porque conozco sus principios. Y también porque él está consciente de que su comportamiento influiría en el destino de sus hermanos que permanecen en prisión.  

No quiero terminar este artículo sin contarles que estas impresiones se convirtieron en ideas, y luego esas ideas en palabras escritas, gracias a la confianza que me dio el propio héroe cubano René González al decirme anoche en una conversación telefónica que coincidía con esta perspectiva que yo le mostraba.

219 Comentarios

  1. Le repito a Josep Calvet, las lecciones de ingles, ya que su amigo, Francisco, aprendio el ingles con la mucama mejicana, y lo practica (el ingles), solo con el jardinero Salvadoreño, se dice asi…»to the spies from Cuba, not even half an inch» …es una buena oportunidad para que el ex-SS Papa de Roma, haga una oracion, junto a Raul y Fidel Castro (dirigentes del M-26-07), para ver si alguien en el cielo, pertenecio a la Gestapo, y los ayuda en el caso de los espias capturados 🙂 🙂 🙂 Saludos

    • @Tony
      Caro Tony. Comprendo que aunque no seas creyente, meses atrás albergabas la esperanza de que Bene (Benedicto XVI para los amigos) en su viaje a Cuba, hablara con la las damas, hablara con la Yoa, se produjera algún milagro en esa chica y dejara la nariz de crecer, etc. Pero parece que la Iglesia cubana, por ahora, (hay que ser muy prudentes) ha dicho que la agenda del Papa está muy apretada.
      Eso esperaba todo el mundo «contra». Pero parece que no es así. ¿Es práctica de la Iglesia católica visitar países de regímenes dictatoriales?
      Creo que no. Que está «feo».
      Tengo a mi lado un pequeño, un vecinito de pocos años que me dice: si Cuba es una dictadura afirman muchos, ¿cómo es que va el Papa?
      Y claro que tengo que explicar que eso de la dictadura, lo dicen por decir quienes ya no tienen nada que decir. Es decir, «los perdedores», los que día a día ven cómo el tiempo se les acaba y empiezan a pensar si no será mejor empezar por el principio: la diplomacia del ping-pong y borrón y cuenta nueva.
      Te comunico que juego a ping-pong un día a la semana como novedad deportiva. Esta mañana, enorme partido de fútbol-sala con un 10-1 nunca visto. He marcado, la rodilla ha aguantado bien, todo rula ¡¡¡¡

      Y lo que faltaba para el duro. Fidel.
      Tras la presentación en 15 ciudades del libro…. «Presentan en Berlín libro de Fidel Castro “Nuestro deber es luchar”, ahora viene la posibilidad de que haya encuentro entre Fidel y Bene. No sé si llamar a Roma para confirmarlo dado que conozco un poco a una de las manos derecha de Bene, el ex-portavoz del Papa, el español Joaquín Navarro Valls, este señor _____romereports.com/palio/joaquin-navarro-valls-ex-portavoz-del-vaticano-recuerda-el-viaje-de-juan-pablo-ii-a-cuba-spanish-6308.html

      El Vaticano no descarta…..
      http://www.noticiassin.com/2012/03/vaticano-no-descarta-reunion-del-papa-con-fidel-castro/

      ¿Y si el Papa, echara una manita con los campos de golf?

      • Josep, oh Calvet, como puedes decir…¿Es práctica de la Iglesia católica visitar países de regímenes dictatoriales?…visitar, dios mio, se te olvido tan pronto, como un Papa de Roma, apoyo la masacre de los judios en la Segunda Guerra Mundial, ya olvidaste Calvet, que los mismos principes de la Iglesia Catolica, ayudaron a los Nazis, cuando fueron derrotados, a reubicarse en lejanas tierras (Argentina, Paraguay, Brasil, etc), para de esa forma escapar, a la justicia?! que falta de memoria historica la tuya 🙂 😉 , La Inquisición fue solo una practica en tortura o dictadura?!Ah, caramba Fidel estudio con los jesuitas, ahora entiendo mejor 🙂 🙂 🙂

        Calvet, pregunta…¿Y si el Papa, echara una manita con los campos de golf? …bueno el Banco del Vaticano, la logia P2, etc, siempre podrian «dar una manito», entonces podriamos, quizas, de cierta manera ser menos duro con el ex-SS Papa de Roma, El Papa de Roma, tiene que comprar la absolución primero, 🙂 🙂 🙂 Saludos

  2. Edmundo Garcia dijo:

    …….creo que ni los huesos del luchador antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, ……………..
    ————————————

    ¿Antiterrorista?.

    ¿No fueron estos los compañeros que pasaron la informacion para llevar a cabo el ataque terrorista contra dos avionetas civiles desarmadas?.

    • tu tienes cada cosa del carajo, decir que estos companeros conspiraron para matar personas….. a corregirse companero!!!! esos honrados militantes del partido estaban vigilando muy de cerca a conspiradores contra la patria, a anticubanos que odian a su pais que los vio nacer y que tanto hizo por ellos….y que hizo cuba para merecer esto???? y bla, y bla, y bla, y bla, y bla…….y bla bla bla…….

      • sencillo, espiar….. y no a los anticastristas….. a los yonis y ahi fue donde se trocaron completo, igual que ana belen montes…… por cierto hay americanos envueltos en esto, te la pueden arrancar por ese chiste de trabajar para potencias extranjeras siendo nacional…..

    • Comunista si tienes pruebas de eso que dices, o sea de lo de las avionetas, te sugiero que teniendo en cuenta el odio que sientes por los Cinco, que corras para la fiscalía y les lleves esas pruebas porque ellos no las tienen.

      Como la única prensa que lees es la de Miami no sabes que el fiscal pidió que se retirara el cargo #3 contra Gerardo (es al que se condenó por eso) porque no tenían pruebas y probarlo «constiruía un obstáculo insalvable», pero bueno como era un juicio político entonces al jurado no le preocupó eso y lo declaró culpable.

      bueno para qué explcarte esto si de todas formas estás programado para lo contrario.
      saludos

      • Tatu, yo no siento odio por los cinco. Ni por ti, ni por la revolucion. Simplemente tenemos puntos de vista diferentes.

        Los cinco estaban haciendo su trabajo. Y parte de su trabajo fue informar al gobierno cubano de la ruta que iban a seguir las avionetas civiles que luego fueron destruidas y sus ocupantes asesinados en un ataque terrorista por las fuerza aerea cubana.

        Simplemente no encuentro sentido en que se le llame antiterroristas a los que fueron parte de un acto terrorista que ha sido condenado internacionalmente.

        Saludos.

      • Comunista hasta que naciste»

        ? como tu puedes predecir o alguien en el jurado que ellos como tu bien dices y afrima que los 5 habian dado la informacion de la ruta a seguir siendo tan amplio el Espacio aereo Cubano asi como el de cualquier pais al estimarze en 12 millas nauticas para cualquier pararelo.Oeste y este asi como Norte y Sur.
        Ellos dirian o informarian que posibles viajes a la Habana de avionetas en Todo caso , ellos informan , Si analizamos bien hasta llegarian los CARGOS para un tribunal…» ellos informaron y tampoco pudiera haber pruebas ya que ellos Supondrian y podia haber sido cualquier fecha del año y no precisamente la del Dia fatal en que dos ciudadanos , dos seres humanos , dos vidas , Fueron cegadas para Siempre pero por la IRESPONSABILIDAD de un Tirano en Miami que sabiendo al Peligro que se exponian el Mismo Basulto los llevo a la Muerte y a cometer un Acto Pirata de introducirse en espacio aereo de otro pais sin el permido adecuado y mas siendo el terrible anticubano Basulto » Mierntras que si usted es honesto y sincere como un ciudadano y mas en este pais que mentir es un delito federal Usted sabe Bien que si violaran aqui el espacio aereo seria derribado el avion aunque fuera comercial….Usted debe de saberlo asi como cualquier Pais y Cuba al igual que los demas cumplirian con su seguridad aerea Ya que ellos bien podrian bajo cualquier fenomeno hasta natural haber tenido un accidente cualquiera encima de la misma Casa de algun familiar Tuyo en cuba y de haber causado una tragedia a tu misma familia por iniligencia ,ahi estan los motivos que nadie puede volar ni aun mismo aqui si no entriega su Lista de vuelo y pide permiso ya que se pondria en riesgo su vida porque seria derribado.
        Habria que preguntarle a esos dos muertos ? Si basulto les habia advertido del peligro a que se ponian toda vez que harian tal peligroso vuelo.. ? Tambien hay que preguntarse si el anticubano SieteMesino de Basulto le habia informados a sus 2 compañeros de vuelo de la negative a volar encima de cuba por las autoridades ?
        ? tambien ….no te preguntas ? PORQUE basulto pudo eludir los cohetes misiles de los mig 26 si ellos hivan y volaban juntos ?
        ? porque Basulto se rezago y pudo tomar altura y virar para Miami vivo y sano ? ? Porque ?

      • bah, ni respuesta merece……. se enreda en si mismo este tipo……. me imagino lo que sera tomarse 2 cervezas con el…. pal carajo!!!! (ay, dios mio, un insulto de derechas!!!! )

      • Carlitos:

        Los 5 eran espias del gobierno cubano. El gobierno cubano y ellos mismos lo reconocen. Creo en este punto no diferimos.

        Parte de su trabajo fue pasar informacion sobre las actividades de civiles que no planeaban usar la violencia contra el gobierno miitar cubano. Simplemente participar en acciones civiles de desacato a la autoridad. Un tipo de lucha pacifica en que todos los ciudadanos deben tener el derecho a participar.

        Esos cubanos que reclamaron derechos a travez de protestas civiles fueron asesinados por la fuerza aerea cubana.

        ¿Por que los llama Edu luchadores antiterroristas si ellos fueron parte de una organizacion que llevo a cabo un acto terrorista?.

        Saludos.

      • Comunista qué bueno que no sientas odio, me alegro por eso, ahora demuéstralo.

        mira te repito, no me canso, la fiscalía pidió que se retirara ese cargo porque no se pudo probar. Ahora se sabe que el hombre que sirvió como único testigo para decir dónde fue el derribo está relacionado con la Fundación Nacional Cubano Americana, en fin que no puedo estar de acuerdo con lo que dices.

        ¿acto terrorista? mira actos terroristas fue lo que hicieron desde avionetas como esas, desde donde lanzaron bombas, ametrallaron y reagaron enfermedades a nuestros cultivos, por favor Comunistas, mira lo que dices.

        te recuerdo que Cuba le avisó con tiempo a USA para que evitara ese vuelo y les advirtió que no vinieran porque si violaban el espacio aéreo Cuba tomaría medidas. Fue culpa entonces de USA por no evitar el vuelo.
        ¿Dónde están las imágenes de los satélites? ¿Por qué no las muestran?

        responde por favor, si todo el mundo lo sabía, si USA lo sabía porque Cuba se lo dijo y si Cuba tiene radares ¿De qué es culpable Gerardo entonces?

        Si tienes prueba de que es culpable entonces llévala a la fiscalía porque ellos no tienen pruebas de eso.

        Saludos

      • Tatu:

        Supongamos que Gerardo no fue el paso directamente la informacion al gobierno cubano sobre el vuelo de las avionetas.

        Pero Gerardo fue miembro de una organizacion que asesino a un grupo de civiles mientras realizan un acto de protesta civil. Un acto de desacato a la autoridad pacificamente.

        ¿Por que califica Edu de anti-terrorista a un miembro de una organizacion que realizo un acto terrorista contra civiles que protestaban pacificamente?.

        Ese es el punto que no entiendo.

        Saludos.

      • Comunista estoy confundido. Dices:
        «Pero Gerardo fue miembro de una organizacion que asesino a un grupo de civiles mientras realizan un acto de protesta civil. Un acto de desacato a la autoridad pacificamente.»

        por favor aclárame de qué hablas ¿Qué protesta? ¿Qué organización?

        Saludos

        pd: Por favor recuerda que de los 5 el único al que vincularon con las avionetas fue a Gerardo, de hecho cuando el fiscal pidió retirar la acusación por falta de pruebas, se refería a él nada más.

        espero la aclaración porque estoy intrigado.

      • Para los «tatuses» que pretenden separar a Gerardo (alias GIRO) del derribo de las avionetas, aquí les dejo un comentario sobre el cas,o en un artículo de Miguel Fernández-Díaz:
        …….La defensa de GIRO pretende separar la salida tan oportuna (23 de febrero de 1996) de Juan Pablo Roque, alias VEDETTE, a Cuba (Operación Venecia) del derribo de dos avionetas de HAR al día siguiente (Operación Escorpión). Así se destruiría la imputación de la fiscalía: que ambas se vinculaban de manera indisoluble y GIRO estaba al tanto de una y otra, sobre todo por haber expresado, en mensaje a la Dirección de Inteligencia (DI) castrista, su «gran satisfacción y motivo de orgullo por haber concluido exitosamente la operación a la cual contribuimos con un granito de sal»……..

        Para desgracia de “GIRO”, los mensajes enviados forman parte de las pruebas que el FBI ocupó.
        El que quiera leer más puede ver el artículo en: http://www.diariodecuba.com/cuba/2445-gerardo-hernandez-un-giro-calculado

      • Reinaldo antes de responderte explícame algo tú:

        1. Basulto dijo públicamente que volarían a Cuba ese día.

        2. Cuba lo sabía y se lo informó a USA para que lo impidiera advirtiéndole que tomaría medidas.

        3. Cuba tiene radares capaces de detectar esas avionetas volando contra Cuba.

        Chico entonces ¿De qué es culpable Gerardo?

        Repito, la fiscalía pidió retirar el cargo porque no tenía pruebas ¿no es eso suficiente? ¿por qué no muestran las imágenes aéreas?

        Saludos

      • basulto no dijo publicamente que volaria ese dia, basulto tiene que entregar su ruta a los controladores aereos pero esa informacion solo la manejan ellos y es publica si se pide por lo tanto fuera de los controladores aereos, solo el grupo de basulto sabia a donde iban (y los espias tambien para informarle a cuba) asi es como cuba se entero…… ademas de que tienen todas las organizaciones del exilio infiltradas con agentes porque saben que asi mismo fue como conspiraron para tumbar a batista, desde fuera donde hay dinero y capacidad de accion…..

      • Kalida Basulto lo dijo públicamente, en varias entrevistas, eso es récord público. Busca para que veas.

        A Batista no se le tumbó de fuera Kalida sino desde dentro, desde la Sierra y en el LLano, donde miles de cubanos dieron la vida en esa lucha.

        Ahora es diferente porque los que quieren tumbar a la Revolución lo hacen desde Miami recibieno el dinero de USA y cogiéndolo para comprar abrigos, chocolates y sierras eléctricas, todo en nombre de la libertad…qué falta de respeto.

        Saludos

      • Tatu, donde esta la provincia de mexico en cuba que no la conozco??? porque desde alli, el puerto de tuxpan, salio una embarcacion comprada en esa misma provincia donde se entrenaron los expedicionarios y a donde se mando mucho dinero del exilio cubano (entre ellos el ex presidente Prio) para entrenar y comprar armas para la expedicion que por supuesto tiene que ir a cuba a luchar porque sino no tumbas a nadie en la habana peleando en las praderas de montezuma……

      • Kalida tu comentario tiene un elemento del que he hablado otras veces. Tanto Martí en su momento como Fidel después recaudaron fondos entre los emigrados cubanos (fíjate que digo emigrados) y luego a caminaban o apenas comían para cuidar esos fondos.

        Los «independientes» de ahora reciben dinero de USA y de los terroristas como Santiago Alvarez o sea una diferencia notable porque los que han hecho su fortuna en Miami con el negocio anticubano no sueltan un kilo.

        Esa entre otras es la causa de que no tengan apoyo dentro de Cuba.

        Los que entrenaron en México vinieron a luchar a la Sierra Maestra y respetaban a los heridos del enemigo, todo lo contrario a los que entrenan en la Florida y vinieron a poner bombas y a matar civiles en Cuba. Son más de 3000 muertes no lo olvides, entre ellos muchos niños.
        saludos

      • Tatu, dice…»Son más de 3000 muertes no lo olvides, entre ellos muchos niños.»

        Eres un mentiroso, te hice comer tierra una ves, cuando dijiste que Alpha-66, estaba financiada por la CIA, algo que ni siquiera el MININT ha dicho jamas, te demostre tu ignorancia, cuando te explique, que el Dr. Orlando Bosh, jamas fue del Alpha-66, ahora, mientes de nuevo cuando dices que hay «muchos niños» muertos por las acciones anticastristas, por favor argumenta con algunos nombres y fechas, pues los ultimos niños asesinados, fueron los que ahogaron los comunistas como tu, en el transbordador, tengo que recorardarte ese «horror» de nuevo 🙁 🙁 🙁 …vamos yo te puse un ejemplo, donde estan los tuyos…mentiroso. Saludos

      • Tatu:

        Si yo te paso informacion para que asesines a personas desarmadas porque te critican y no son de tu agrado soy complice contigo.

        No importa que la informacion que te pase tambien sea corroborada por otras fuentes.

        Saludos.

      • Comunista compadre pero respóndeme lo que te digo.
        Cuba advirtió con tiempo a USA para que evitara el vuelo, Basulto dijo a los 4 vientos que volarían ese día y Cuba tiene radares…compadre de qué acusan a Gerardo entonces?

        La mayor prueba de su inocencia es que la propia fiscalía pidió que se retirara ese cargo porque no lo podía probar.

        es más recuerda que ese cargo apareció de la nada 6 meses después de iniciado el juicio, o sea sacado de debajo de la manga, cómo rayos lo iban a probar entonces?
        saludos

      • Tatu,

        En cuanto las avionetas entran en espacio aéreo internacional, los Estados Unidos dejan de tener jurisdicción sobre ellas. No pueden evitar que se dirijan a donde sea.

      • Gabriel, Cuba les advirtió que si realizaban la provocación se tomarían medidas. Basulto dijo a la prensa que volarían.

        bueno pues el papel del gobierno era impedirlo pues el objetivo manifiesto del vuelo era ese.

        Gabriel no se trata de que dijeran «voy para Varadero» y luego doblaran y fueran para Limonar, no, desde el inicio la idea era ir para Limonar por eso USA debió impedirlo.

        Después de los sucesos ¿Qué medida tomó USA con Basulto por mentir?

        Dicen que los familiares de los pilotos que murieron ese día nunca salen acompañados de Basulto ¿por qué será?

      • Tatu,

        El gobierno de Estados Unidos no tiene jurisdicción sobre territorio aéreo internacional. Tampoco tiene autoridad para evitar el despegue de una avioneta desde territorio de Estados Unidos, a menos que disponga de una orden judicial. Por otra parte, sería muy difícil conseguir una orden judicial basada en la hipotética comisión de un delito futuro en el extranjero. En todo caso, esa orden judicial la podría haber pedido el propio gobierno de Cuba presentado pruebas de conspiración para cometer un delito. Ese es el problema de los países con división de poderes. Un político por mucho poder que tenga no puede evitar que despegue una avioneta.

        Pero por encima de todo eso, es una desproporción monstruosa matar a cuatro cubanos por el simple delito de echar panfletos sobre La Habana. Para empezar porque echar panfletos sobre La Habana no debería de ser ningún delito para ningún cubano … ni extranjero.

      • USA es un fragmento de la corteza terrestre carente de brazos y piernas, por tanto no pudo impedir nada, a menos que las montañas empiecen a moverse.

        ¿Exactamente a que te refieres cuando hablas de USA?

        ¿Las autoridades?

        ¿Exactamente que autoridades?

      • Mejolr, tatu, por qué no le escribes a Gerardo, tú que tienes tanta comunicación con él, y pregúntale por qué envió ese mensaje manaifestando su orgullo y satisfacción por por haber contribuído con un granito de sal a el éxito de la misión.

        Y espero que nos pongas la respuesta que te envíe el espía, para ver lo que dice.

    • Te digo algo,yo no soy comunista ni estoy a favor de ninguna forma de matar,pero esos aviones Estaban cansados de violar el espacio aereo cubano.quisas ESA verdad es una de las cosas que no se lograran desmentir nunca,una porque se ve en video que sobrevolaron la habana varias veces y dos porque USA no tomo represarias violentas con Cuba.

  3. siguiendo la linea de pensamiento de Edmundo Garcia se puede decir tambien que la prision de Alan Gross es una idea bien «maquinada» por el estado cubano para poner presion sobre el gobierno norteamericano y forzar a un intercambio de prisioneros cuando en realidad son dos casos bien separados y no tienen nada que ver uno con el otro pero desde que Alan Gross cayo preso (mucha casualidad que fue casi inmediatemente despues que los espias cubanos fueron capturados) no se escucha hablar de otra cosa que no sea intercambio y es que es muy sospechoso que se insista tanto en lo mismo…. nada, solo cavilaciones mias eso de que el gringo no es mas que una pieza de cambio y en cuba no estaba haciendo nada porque el G2 esta metido en todas partes con sus amigos del CDR……

    • SIeteMesinos de kalida jelnandes :

      No se comporte usted como un escuálido bañándose dentro de su cerebro en forma de pecera en que un golfi se recrea en solitario dentro de la misma..
      Como bien usted dice : siguiendo la linia de pensamientos de Edmundo Garcia solo me resta indicarle que solo el dice la verdad y demostrando como siempre Su capacidad natural y la inteligencia que le nace de lo mas profundo de su ser para también darte a recrear te en tu pecera que el tipo nos demuestras con sus acciones y escritos su valor Personal y que también hay de cierto una Cosa aunque tu lastimosamente nunca lo hagas………. ! A Cuba se respeta !

      • sabes como respondes mejor orate??? quedandote calladito, cuando abres la boca no haces mas que decir sandeces……. no mereces ni una respuesta cara de tonto, mentecato y coprofago neoyolkino……. no respetas a cuba por defender la tirania sino que no te respetas ni a ti mismo por falta de principios y poco hombre lamedor de botas del tirano que te largo de alli a patadas en el trasero, parece que las estas extranando como antes te dije…. te puedes ir a vivir al paraiso ese que tu defiendes tanto, no te lo prohibe nadie bellaco (ah, perdon berraco)…..

      • Bien,los invito a que lean este comentario y si despues tenemos una respuesta de Carlos llega la griteria,en un solo comentrio lo llamo;
        Orate
        Cara de tonto
        Mentecto
        Coprofago
        Lamedor de botas
        Berraco
        Ahora cual podria ser la respuesta de Carlos a tales ofensas?
        No nos pongamos como damicelas al leerlas,pero mientras existan ofensas de este tipo exiastiran inevitablemente las respuestas

      • No vamos a tolerar más insultos en LJC. Lo mismo al que ofenda que al que los utilices en para «defenderse» los vamos a sacar un mes del blog.

        Parecen niños chiquitos. Si no tienen argumentos entonces busquen otro sitio donde de seguro serán bien recibidos.

      • hurra!!!!! este blog es de fidel!!! este blog es de fidel!!! este blog es de fidel!!!! fijate que no he dicho insultos….. dije fidel, a menos que eso te insulte tambien……

      • ! Saludos Chachareo y un abrazo !
        chachareo…ninguno de estos » arrepentidos que se convirten en ANTICUBANOS » se vuelven enemigos hasta de la misma Cuba , del pueblo cubano..? sabes porque ? porque estos tipos son unos frustados , no tienen nada , caminan solo por las calles con sus problemas , viendo que no tienen ni un centvo para dares la vida que ellos creain que se darian aqui » que serian millonarios y gentes ricas » como ellos cuando escuchaban a sus familiars en visita a Cuba con las mentiras de que » estaban bien » que tenian piscine y carro » ya cuando dieron su paso definitive se TOPARON con la verdad..
        Yo les tengo lastima en cierta parte , porque soon Cubano al final …» pero mirandolo Bien ‘ NI tenian nada en Cuba ni eran nadie , aqui son menos..
        un abrazo mi hermano y de verdad.. » esto todos ellos junto son unos niños de teta «

      • Kalida te molestas con Carlos por lo que dice y la emprendes contra él con epítetos sin embargo en tu comentario anterior empleas la ironía para referirte a personas a las que respetamos mucho ¿tenemos derecho a ofenderte entonces?

        Si crees que no tenemos razón, si crees que tampoco tienen la razón el tribunal de la ONU para juicios arbitrarios o los más de 10 premios nobel que creen que los Cinco deben estar en libertad entonces demuéstralo con argumentos.

        Saludos

      • mira Tatu, en primer lugar lee bien, yo comente que alan gross y llame a los 5 espias lo que son en estados unidos, espias porque eso es lo que estaban haciendo por lo tanto insulto no es, alli vino la respuesta de carlos con sus primeros insultos porque no le gusta mi comentario y se busca su respuesta y por supuesto que lo insulte, si tu te quieres sumar al grupo de insultarme porque no te gustan mis comentarios sobre los espias, pues dale sumate ya….

      • es muy gracioso lo de los premios nobel, tipos que estan enfrascados en sus trabajos y no tienen tiempo para conocer al detalle la verdadera historia de las cosas, son en muchos casos tipos sonadores y de izquierda, se les aparecen funcionarios cubanos que tienen la mision de lograr la aprobacion de estas personas y le venden la imagen de pais acosado que quiere dar cuba por el mundo entero para despues decirles ( haciendo trueque de cual es la verdadera mision y objetivo de estos 5 senores, por cierto Tatu, sabias que eran mas??? ) que son 5 luchadores antiterroristas (porque ahora el tema del terrorismo es moda) y los nobel (izquierdosos de siempre) salen ante un microfono a las 2 de la tarde despues de haberse llenado la panza de arroz con pollo ( como le gusta decir a edmundo de los politicos de miami) y dicen «los luchadores cubanos injustamente presos» que ni saben quienes son y mas nunca se enteran de nada…..y pasa a ser noticia ampliada por la maquinaria de propaganda controlada por el estado cubano….tatu, NO JODAS COMPADRE que yo vivo el monstruo y le conozco bien las entranas!!!!

      • SieteMesino……….de kalida jelnandes

        Que lastima de ser humano con Pies y cabeza que nadando en tu pecera de la cabeza como un golfi no sepas ni meditar o pensar para escribir » Porque ni eso sabes hacer ,pensar para contestarme »
        Eres simplemente lo que yo te digo ati….ni tienes inteligencia para escribir ni mis locuras como un orate para tener el valor y la dignidad de defender no a un pais como cuba… Si defender tus principios y honor como ciudadano a decir la VERDAD y nada mas que la verdad.

      • kaslito, perdon te falto algo tambien: a korea del norte se respeta!!!! si, mucho sobre todo porque estan pidiendo el agua por senas como nosotros….

  4. A ver si quitan este post como lo hicieron hace pocos minutos con el anterir referente a un articulo de la UNICEF. ¿Que les pasa a los compañeritos?

    • @Manolito
      ¿Qué te pasa, que llevas cinco comentarios «histérica»?
      ¿Quiénes son los compañeritos? ¿Te gustan los diminutivos, Manolito?
      Manolito toca el pito
      la zambomba y el palito ¡¡¡¡
      Se lee en la red: «Cuentan también que tocaba el pito, !si sí, el pito, no se ría usted!, sí sí usted, el que está mirando.. ., y era tal el arte que mostraba en la ejecución que se convirtió en leyenda, y la leyenda en romance hasta el punto de que hoy mucha gente la repite sin saber el origen: «manolito toca el pito, la zambomba y el palito…. «

      • Yozif!! parece que Tony te ha dao tanto palo y varilla que estas hablando una cantidad de pus amarillento que das azzzko vieja!!
        QUE VERGUENZZZAA!!

      • «chacha», no sudes «fiebres ajenas», control hermano, que no es pa’ tanto. Saludos

      • 🙂 🙂 🙂 , manuelS, los problemas de Josep Calvet, son…

        1.- Como comentarista, le gusta «meterse debajo de la piel» de otros, y ahora anda «pidiendo a gritos,» que censuren solo a los «provocadores», que paso con los que dicen «malas palabras» una detras de las otras… 🙂 🙂 🙂 … ah son amigos ideologicos del Josep!!!

        2.- Francisco, quien ha demostrrado una preparacion politica bien fuerte, parece que vive en un «barrio marginal» de California, en «spanglish» no clasifica y Josep es mejor en Frances que Ingles, so not can’t do 🙂 😉

        3.- El Josep, sabe que mas reaccionaria, retograda, y oscurantista que la Iglesia Catolica, solo es comparable el comunismo…ahora, el Papa de Roma, Fidel y Raul Castro, en una ultima cena, 🙂 🙂 🙂 …pidiendo por la salud de Chavez quizas?! …tema no grato en el paladar del gallego…la mala conciencia que tiene, no le permite darnos la razon en este caso…como se dice en ingles Calvet?!

        Por ahi van los tiros… 🙂 😉 Saludos

      • @Tony
        Mira por donde hay una cosa que dices que podría originar un post.
        Dices «mas reaccionaria, retograda, y oscurantista que la Iglesia Catolica, solo es comparable el comunismo»
        Evidentemente tu poca afición por la lectura y por lo teórico (eres una persona de acción, práctica, poco dada a perder tiempo leyendo El valor divino de los humano de Jesús Urtega ) (1)
        Bien. No se puede comparar una estructura de poder como es la Iglesia Católica, un estado, el Vaticano, con el comunismo que es un conjunto de ideas, una doctrina dice la RAE.
        Comunismo podría compararse con cristianismo.
        Iglesia Católica con un estado comunista, una unión de estados, la URSS por ejemplo.
        Un post como pretexto. Una discusión acerca de si la Iglesia Católica es esto o lo otro y si el cristianismo es esto o lo otro.

        http://www.eluniversal.com.mx/internacional/77000.html

        Se ve una foto de un chama con un celular (seguro mejor que el mio) en La Habana, con una camiseta del Che y detrás de él un cartel anunciador de la vista del Papa. ¡ Esto ya no es lo que era ¡¡¡
        ¿Dónde vamos a ir a parar?

        (1) Por cierto, un día tal vez cuente una historia tan cierta como lo buena que estaba la paella de Altea, donde se narra qué hizo Jesús Urteaga con una secretaria en las oficinas del grupo SARPE. No hoy, ni mañana, que lo mismo el Papa anula el viaje a la isla.

      • @Manolito
        Si tu me dices ven…
        lo dejo todo……. (música Los Panchos)
        Su tú llamas compañeritos a los profesores de la Universidad Camilo Cienfuegos
        Yo te llamo Manolito ¡¡¡¡¡
        Azzzkooooo es lo que da la GUSANERA ¡¡¡¡ A ver si Evelio se entera de una vez de quién son «ustedes», es decir ese pequeño grupo de personas, que ofenden, llaman esbirritos, compañeritos, pioneritos, llaman asesino al Che, llaman espías a los Cinco Héroes Cubanos, etc. Es decir, desde España, sabemos quién son LA GUSANERA y dan asco, asco, asco ¡¡¡¡¡

        @Evelio (aclaración que viene a cuento)
        ¿Te has enterado Evelio?
        Ustedes sin comillas, pueden ser cualquiera de ustedes, hablando de usted, que debatan, participen, tengan un mínimo de respeto hacia un blog ÑÁNGARA ¡¡¡¡¡¡ cubano, revolucionario, democrático, abierto, participativo, etc.
        «Ustedes» con comillas es una forma de hablar de los fascis, los gusanitos, los que censuran en sus blogs por las ideas, los que ofenden a los líderes cubanos, los anexionistas baratos, los que publicitan a quienes mienten descaradamemente, etc. A todos esos , en lugar de llamarlos como se merecen, los llamo «ustedes». ¿Lo has entendido Evelio? Que estés o no estés en esa categoría, depende de ti. Te recuerdo que me has llamado bastantes veces HP y jamás te he insultado. Si eres tan tonto, de crees como el otro día, que te había llamado mentiroso, es que no sabes leer.

  5. Manuel S:

    Tatu explico en el post anterior que el articulo de la UNICEF se puso por error. Esta programado para salir la proxima semana.

  6. ah tu lo vistes Manuel??? que clase de manipulacion mediatica….. y que pregunta tan estupida…. decir que porque no hay salud, no hay educacion entonces para que quieren democracia, libertad y derechos humanos…. la verdad que el que escribe tiene que estar enfermo de la cabeza porque se lucha para tenerlo todo no para que te quiten una parte y te den la otra… o sea, esto es un trueque, yo te doy educacion y salud.. pero a cambio tu me das tus derechos humanos, tu libertad y tu libre expresion, estamos??? ok, entonces toma y dame……. la verdad que el tipo lo mas bajito que se puede calificar es de imbecil.

    • Kalida no puedo estar detrás de los comentaristas porque ni tengo tiempo ni paciencia.

      Antes te hacía un llamado a la calma sin embargo ahora vienes con esto: » la verdad que el tipo lo mas bajito que se puede calificar es de imbecil.»

      ¿Hay necesidad de llamar imbécil a alguien? ¿Es imbécil todo el que no piense como tú?

      Espero que asimiles lo que te digo.
      saludos

      • tatu, como tu defines ese «trueque» que se ha propuesto en este post??? no es defender lo indefendible, lo que no es razonable??? no notas que es mezclar peras con manzanas??? hay muchisimos paises donde pulula la miseria, el hambre, la malnutricion, la insalubridad, el desempleo, el analfabetismo…..pero ello no quiere decir que tengo que sacrificar tus derechos como ser humano, tu libertad, tu libre expresion para darte algo de lo otro que te falta…. eso es un razonamiento para muchachos, personas que no piensan, se lucha, se trabaja, se esfuerza uno en la vida para tener mas, para lograr vivir mejor, para teniendo libertad, tener agua limpia tambien, para estando garantizados tus derechos humanos, tener educacion, para siendo libre para moverme y asociarme, conseguir un buen sistema de salud…. eso es lo que busca o debe buscar cada sociedad, no me vendas ahora que porque falta una cosa no quieres la otra…tatu, somos mayorcitos no ninos que se pueden manipular y yo no impongo mi pensamiento en este topico sino que es el raciocinio comun el que te lleva a estas conclusiones que aqui te expongo……. simples, para primer grado, hasta un nino las entiende….

  7. Este va a ser el último comentario de Edmundo García que comento en este blog, ya pazo de tanta hipocresía y adulonería por parte de un tipo que no merece el mas mínimo análisis a sus palabras. Tu lees su post y tal parece que estás leyendo el Granma, no hay en todo el escrito una frase que demuestre su imparcialidad o que exponga al lector varios puntos de vista sobre el asunto, solo se aprecia el odio visceral a la democracia donde vive y la posición servil y sumisa al régimen del cual una vez huyo, yo no sé que pretende el «inmundo» ni cuál es su misión aquí pero ya estoy cansado de sus adulonerías, que regrese para Cuba y se ponga a escribir para Juventud Rebelde pero tener que sonárselo cada rato aquí en LJC le zumba…

    • lo mejor de todo eso es que el edmundo no regresa ni a jodia, se la pasa diciendo que todo esta mal donde el vive pero de alli no se va y no vira para atras ni aunque le den candela a pesar de todo lo que lo defiende…. y no revela cuales son sus «diferencias» con el gobierno cubano que lo hicieron largarse del pais, es un hipocrita mas como los tantos que aqui pululan, que desde la distancia gritan: torero cobarde pegate al toro!!! pero ellos no bajan a ruedo ni a jodidas…. quieren para otros lo que no desean para ellos y todavia se atreven a insultar a los demas cuando ellos mismos no tienen moral para hablar…..

    • @Rey David
      ¿Tú te tas cuenta lo intolerante que te muestras y por extensíón, muchos de los comentaristas de tu Gremio?
      Si soy español, no tengo derecho a decir ni mú. ¡ Vete a Cuba¡
      Si Edmundo García es cubano viven en EEUU y dice lo que dices, tú le llamas «inmundo» es decir insultas, dado que parece ser que significa «Sucio y asqueroso.» Y también, ¡ vete a Cuba ¡
      Si eres cubano o cubana y ya estás en Cuba, y hablas con respeto de la Revolución, eres pionerito, esbirrito, etc.

      ¡Daís mucha pena¡ Como leo a algún comentarista, «estáis perdidos en el llano» y ¿qué queda? La provocación y el insulto.
      ¿No te gusta Edmundo García? De acuerdo. Exprésalo, pero fíjate que no dices por qué. Sólo calificas: hipocresía, adulación, etc. Sólo insultas: inmundo.

      Aquí no gana el que más insulta. Gana el que razona, el que no miente. Y efectivamente hay una batalla de ideas. Y todo el mundo sabe quién la está ganando. Quién está en la red, quién está en las redes sociales.
      Todavía no se ha incorporado el mundo educativo cubano, ni la gente que trabaja en salud, a esta batalla de ideas, a esta lucha contra la campaña mediática. No sé cuándo se producirá, cuándo se verán blogs, cuentas de facebook, de Twitter, etc de maestros, maestras profesores y profesoras, de enfermeras, de médicos, etc. ¡Lo bueno está por llegar ¡

      • Sr. de que intolerancia habla ud. si Edmundo tiene un programa de radio aquí mismo en Miami y dice lo que le de la gana sin que nadie lo toque ni con el pétalo de una rosa, intolerancia es la que practica el régimen que uds defienden que no le da el mas mínimo espacio para expresarse a nadie que opine diferente. Que están ganando la batalla de ideas en la red, que gracia me da, es el mejor chiste del día, me imagino que con los tres payasos que comentan aquí y con Iroel Sanchez, Yohandry (el fantasma del MININT) y el otro paparasi represor pienzan que tienen la batalla ganada, que ilusos, de verdad que los comunistas se hacen pajas mentales, por eso es que nada le funciona y todo termina en una gran mentira. Ni creando todas las cuentas fantasmas que crean en twitter, ni movilizando a la UCI entera pueden hacerse sentir en una Internet libre donde todos los ciudadanos del mundo, menos el pueblo cubano tienen derecho a opinar. Aunque lo mejor de tu comentario es el final ¡Lo bueno está por llegar ¡ Ja, Ja

      • Rey;
        Pense que tenias palabra y no estaria mas aqui hoy,pero bien regresas,pero regresas con algo que solo entenderias tu,te felicito,mira la batalla no esta en internet,ni en twitt ni la cabeza de un guanajo,la batalla esta donde estan los muchachos de LJC ganandola cada dia,sabes como?preguntale a ellos,si quieres en tu odio llamar payasos a los que piensan diferente a ti porque no puedes rebatirlos lo entiendo igualmente,llamalos como quiera y destile el odio que quiera ya todos sabemos quien es ud y de que pata cojea
        saludos

      • @Rey David
        Permíteme que te diga que estás un poco verde: no te enteras. A ver si con tweets te enteras:
        1.El intolerante no es EG sin tú. Lee bien que no lo haces.
        2.Las cuentas falsas en Twitter, perdona pero se ha demostrado sacando los listados enteros, que están entre los seguidores, followers, de la cuenta de Yoani Sánchez. Son las miles de cuentas «raras» que no tienen actividad en Twitter, no tienen seguidores, siguen sólamente a «cuentas VIP» como la de la Flaca. El análisis de todas las cuentas lo ha hecho Salim Lamrani, yo me he limitado a ver 10.000 cuentas en un caso, 5.000 cuentas en otro.
        Sample size: 9,998 of those whom @yoanisanchez follows – view all
        Sample size: 5,000 followers of @yoanisanchez – view all
        Y naturalmente no me he pasado «horas» viéndolas» todas, una a una, Con lo que he visto, tengo suficiente. Por ejemplo este «huevo» , esta cuenta falsa https://twitter.com/#!/Vancoc
        3. ¿Quién está «ganado» en la red? Sin duda, sin la más mínima duda, están ganando la batalla de ideas, las personas que viven y/o apoyan la Revolución. Con datos, sin muela bizca.
        Por el «levantamiento popular en Cuba», página ahora, antes cuenta normal, se abrió en febrero 2011 para «la llamita» de la que hablaba Laura Pollán…. no llegó a cuatro o cinco mil seguidores cuando pretendía que «todos a empujar»…. Ahora esa cuenta es una página y tienen 6.000 «me gusta». ¡Bravo¡
        Una página cualquiera, activista como la anterior, sobre Honduras, por ejemplo ésta ; NO al Golpe de Estado en Honduras, de Cubadebate
        tiene 33.000 seguidores.
        Una cosa es la campaña mediática de los medios de comunicación privados comprometidos política y económicamente con los EEUU y otra cosa muy distinta las redes sociales, los sitios de videos, etc. y todo ello a pesar de la censura que establecen hacia Cuba…..Facebook censura páginas a Cubadebate, Google cierrra el canal de videos de Cubadebate, Alexa no aporta el Top 500 de Cuba, etc. ¡ Ni así ¡

        ¡Lo bueno está por llegar¡ ¡ Sin duda ¡

      • @Rey David
        Olvidé facilitarte el dato de la cuenta de Cubadebate en facebook
        A 77.030 personas les gusta esto
        5.326 personas están hablando de esto

        ¿Y Yoani Sanchez en Facebook? Oh ¡¡¡ sale este mensaje
        «No se pudo enviar tu solicitud de amistad
        Lo sentimos, este usuario ha alcanzado el límite de solicitudes de amistad pendientes, pero comoquiera has quedado suscrito a sus actualizaciones públicas.
        Tiene «cerrado» «nuevos amigos», admite suscriptores, tiene 3.341 y en una página, ahí tiene
        21.416 personas les gusta esto
        192 personas están hablando de esto

        ¿Entiendes esta vez?

  8. kalinda jelnades dijo:

    o sea, esto es un trueque, yo te doy educacion y salud.. pero a cambio tu me das tus derechos humanos, tu libertad
    ———————————————————

    Kalinda, en nuestra revolucion el obrero le entrega todo sus esfuerzo, todo su trabajo a la familia feudal que es dueña de nuestro pais, y la familia feudal le da a cambio lo minimo necesario para que no se mueran.

  9. cono comunista no puedo con tus razonamientos, me dejas sin palabras, de verdad que eso es asi alli???? mentira!!! mentira!!!! manipulacion mediatica!!!! todo una mentira!!! a ti te paga la mafia de miami mentiroso!!! calumniador de una roboilusion impoluta!!!! armador de campanitas contra cuba!!!!! hablar asi de cuba…. que te hizo cuba para merecer esto????

  10. kalinda jelnades dijo:

    lo mejor de todo eso es que el edmundo no regresa ni a jodia
    ———————————-

    Edmundo no regresa porque sabe que la unica manera de disfrutar el comunismo es vivir en el capitalismo.

    El Panchi, Carlitos, Chacha y Edmundo son compañeros que carecen de las condiciones requeridas para ser miembros de la Elite Revolucionaria pero les gusta la buena vida.

    Su unica alternativa de vivir bien es pirarse pa’ la yuma.

    Una actitud muy inteligente y un ejemplo para el resto de los revolucionarios cubanos.

    • Comunista Edmundo no regresa por vive allá y porque quiere hacerlo ¿no es eso lo que me están diciendo hace tiempo?

      si ahora yo dijera: bueno los mercenarios no quieren capitalismo bueno pues que se vayan para el capitalismo, entonces ustedes me dirían que ellos tienen derecho a quedarse…pero no piensan así con Edmundo…

      de verdad que es difícil seguirles la línea de pensamiento

      saludos

      • Josep Calvet:@Tatu
        ¿Tú crees que hay línea de pensamiento?

        Excepto tu’ ,el resto de los foristas somos unos sub-normales. Solo tu’,oh,gran Calvet! ,gozas de pensamiento y de linea.
        Si hasta pareces un vagon de ferrocarril ! :mrgreen:

  11. cono comunista, de nuevo no sigas con los insultos: aqui los companeros no se rajan!!!! se quedan!!!! mueren de pie!!! con el partido que es inmortal!!!! (ademas de inmoral) sin tolerancias para los insultos cuando vienen del lado derecho (porque del izquierdo no importa son permitidos y hasta estimulados) los companeros roboilusionarios son un ejemplo, una guia, una imagen a seguir (sobre todo cuando se largan)………..

  12. Tatu:

    Ok… Hablemos de los 5… Vamos a tratar de defenderlos.
    Para eso hay que tirar atrás un poco.
    Primero, me parece perfectamente justificable que el gobierno cubano infiltrara personas en Miami para tratar de abortar los ataques que el terrorista de Posada Carriles estaba realizando en La Habana.

    Me parece también lógico que el gobierno cubano tratara de penetrar las organizaciones anti=castristas en Miami para saber sus planes pues en el pasado (años 60 y 70 y parte de los 80) realizaron ataques en lanchas rápidas y ataques a barcos mercantes cubanos etc..

    Ahora bien… quiero razonar y para seguir pregunto:

    – ¿Cuántos eran realmente los infiltrados… 5 o más?
    – ¿Es justificable que un avión Mig 27 derribe un avión Cessna civil, desarmado en medio del océano?

    Sabemos bien que no eran solamente 5 los infiltrados eran muchos más… Estos 5 fueron los únicos que no quisieron colaborar con las autoridades en la investigación…!! ni siquiera quisieron decir sus verdaderos nombres..!!

    Que les ocuparon a los 5?.. Entre muchísimo material les encontraron que La Habana tenía interés en que los infiltrados penetraran el Comando Sur… pero además los que decidieron colaborar con la fiscalía afirmaron que sus misiones eran penetrar el Comando sur.

    El resto de los implicados nunca han sido mencionados por la campaña y la mayoría del pueblo Cubano no lo sabe… ¿Por qué el gobierno le oculta esta verdad a su pueblo? Veamos quienes son los “5 no héroes”:

    1. Linda Hernández, (Judith) sentenciado a 7 anos por espiar la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Se infiltró ilegalmente en los EE.UU. en 1983.

    2. Alejandro Alonso, (Franklyn) se confesó culpable y admitió que su misión era e tratar de infiltrarse en otra base militar de EE.UU.

    3. Joseph Santos, (Mario) Sentenciado a 4 años. Reconoció que su misión era la penetración en las redes informáticas de ordenadoras del Centro Militar de los EE.UU. conocido como Comando Sur, descubierto infragante durante la actividad de espionaje.

    4. Nilo Hernández, (Manolo) sentenciados a 7 anos espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, se infiltró en los EE.UU. en 1983.

    5. Amarylis Silverio, (Julia) Sentenciada a 3 ½ años su misión era la penetración en las redes de ordenadoras del Comando Sur.

    Los cinco que están en el centro de la campaña mediática del gobierno cubano, eran parte de esta misma red, por lo tanto sus objetivos eran los mismos y eso se llama espionaje.

    Está más que clara la diferencia entre estas personas, agentes de un gobierno extranjero, trabajando ocultamente en suelo de USA y con intereses en obtener información militar del ejército de USA (aparte de su tarea de infiltrar y vigilar a los terroristas cubanos de Miami) y los presos de opinión cubanos, ciudadanos del propio país, que actúan abiertamente y lo único que hacían era expresar sus opiniones por escrito, sin ninguna relación con hechos violentos. Presos por algo que está garantizado por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Elemental ¿no? La doble moral del gobierno cubano.

    • cuando la primavera negra a los reporteros independientes (no quiero llamarlos todavia periodistas) se les confiscaron armas que utilizarian para desestabilizar la situacion politica en cuba: maquinas de escribir, lapices, papel para escribir, libretas, libros, computadoras viejas, sillas de escritorio…. pero todo eso es camuflado porque en realidad ese era material que venia de la cia como plan de desestabilizacion en cuba…. lo que pasa es que la cia esta atrasada porque las maquinas de escribir eran casi todas de antes de 1959 (esa cia que bruta)

    • Amel no puedo hablar de lo que no sé pero mira vamos a analizar lo que me cuentas.
      La red era de 10 ó personas. Un grupo de ellos cedieron a las presiones y llegaron a un acuerdo con la fiscalía:
      ¿En qué consistía ese acuerdo? ¿Tendrían que decir lo que les dijera la fiscalía? bueno no sé, te repito que no hablo de lo que no sé

      pero lo que sí sé es que a los otros 5, o se a los Cinco, les hicieron las mismas propuestas.

      A rené por ejemplo lo chantajearon con que le quitarían a las hijas y para evitarlo lo único que tenía que hacer era decir algo muy parecido a lo que dijeron los demás pero ellos no aceptaron, se portaron como hombres dignos o sea como cubanos de verdad.

      por eso admiro a esos hombres, primero por arriesgar su vida para proteger a su pueblo y luego por no ceder a las presiones y los chantajes.

      Saludos

      • Tatu, y tú podrías decirnos cuando van a nombrar Héroes de la República de Cuba a Ana Belén Montes y al matrimonio de norteamericanosque también fueron capturados mientras trabajaban como espías para la dictadura cubana?
        Vaya, porque si hay dos de los espías de la red Avispa que son ciudadanos norteamericanos y le han dado el «reconocimiento», no creo que habría contradicción en hacerlo con los otros tres. ¿O hay algún problema con eso? Es más ¿Tú conoces el caso de esos espías? ¿Por qué nunca los mencionan a ellos?

      • Tatu:Amel no puedo hablar de lo que no sé (….)

        Terrible! Me supongo que haras reposo de voz por una decada. 🙂

      • El acuerdo con la fiscalía era el mismo que se hace con todos los espías que agarran. Eso es un procedimiento estándar y no solo con los espías sino con casos criminales también. Si cantas la verdad (no lo que les diga la fiscalía, porque ningún fiscal aquí es tan tonto como para ponerse tan fácil al tiro de un abogado defensor y que le anulen su licencia para ejercer), se les pone una condena menor por ayudar al juicio.

        Claro que el gobierno cubano no va a hacer fácil que t;u tengas acceso a la información que no les conviene. Y el caso de René, es, por definición, un traidor a su patria que son los USA, donde nació. ¿Cómo tú llamarías un cubano que espiara a las FAR para el gobierno de USA? Es lo mismo.

  13. Tatu, no confundas ironias, con las malas palabras, aqui solo hay dos o tres groseros, que realmente, utilizan un lenguaje que no debe ser tolerado, pero te repito, la ironia y el doble sentido, hacen las cosas mas interesantes, mira los comentarios y saca tus propias conclusiones. Saludos

  14. SieteMesinos de …….kalida jelnandes

    Sal un momento a la calle , sii parate en tu puerta.. esa mugrienta de dolor , pena y rencor…! ahi Coje aire , respire profundo ,ahora mira a tu sociedad..mirala bien , mira a las personas , concentrate ahora mismo en tu persona ? preguntate que tienes ?
    ahora regreza , de Nuevo , a tu silla , sientate en esa vieja computadora y dime ? que viste ?

    • esto es lo que vi, una ciudad sucia, llena de baches, con edificios cancerosos ( como la cancion, a punto de caerse casi todos) con gente que demuestra desolacion en sus caras, con jabas en los brazos todo el dia buscando la comida, sin esperanza de que las cosas cambien, con pocos afiches por la ciudad y todos son politicos, con apagones de luz, con muchos carros de antes de 1959, con mucho humo por todas partes, con aguas albanales saliendo en muchos lugares, donde hay pocos cines, poquisimos lugares de esparcimiento (como discotecas) donde no puedes ir porque te cobran en una moneda que no ganas, con hospitales sucios, en mal estado y con un medico que no tiene recursos y pocas medicinas que recetar y muchas cosas mas que veo cada dia que llenarian este espacio sin fin…. pero me imagino que donde estas sera peor porque no paras de quejarte, te invito a que vengas para aca, seguro que parar ti esto sera un paraiso, porque donde estas con aire acondicionado, un auto que siempre funciona, luz todo el dia, buena television, accesso constante a internet, servicio rapido de rescate, agua limpia que puedes tomar del grifo, refrigerador lleno de comida que consigues facilmente y toda la quieres y la que desees, con buenas calles, respeto por el ser humano, derechos inalienables, puedes viajar cada vez que deseas a donde desees…… debes estar alli muy triste y desolado, con mucha desesperacion, con ganas infinitas de venir a donde yo estoy en cuba, se que puedes viajar a la habana cuando desees algo que no puedo hacer ni siquiera a la isla de la juventud en estos dias, asi que te convido, ven cuanto antes a compartir esta felicidad que tengo y que se extranas mucho, ven que nadie te lo impedira y se feliz de una vez……. que bobo eres tu no sabes debatir novato.

      • kalida jelnandes

        Viste una ciudad vieja como dices ? pero no viste muertes violentas ,no viste echos de sangre por pandilla ni esa droga , no viste la policia corrupta ni dando golpes ,tampoco matando ni desapareciendo a nadie , viste un pueblo alegre m, feliz y trabajador saleindo adelante con este jodido bloqueo que los tienen a todos mal pero mal parado ante la economia y el mundo y sin embargo tu pudiste salir de cuba nuna te interezo tu familia , tu pueblo y menos en darte cuenta del verdaero enemigo donde esta si en Cuba o ahi abajo en el sur en el mismo Miami .
        Tenga verguenza y moral contigo mismo ,para mi no quiero nada Pero ten al menos el PUDOR Y EL VALOR de ver donde a estado el CANCER y lo cochino de la politica y del bloqueo hacia Cuba desde el mismo 1959..tenga coraje y valor como ciudadano , te habla un hermano cubano sufrido omo tu no soy tu enemigo , no olvides eso y con venir aqui y seguir la TANGANA que les convienen a los del exilio duro y a los BATISTIANOS que son los que gracias a ti y ami , al pueblo cubano ellos se hanh enriquecido durante medio siglo… ? Dime En todos tus años que tu has podido estar afuera viviendo Diome cuando has conocido algun batistiano defendiendo lo indefendible ya sea por la internet ,radio ,television o discursos ? te pregunto …los conoce ? los has visto en las calles…de los estados Unidos/ quienes somos los unicos que nos FAJAMOS y nos decimos oprobios y todos estos insultos innecesarios ? porque ? si tu enemigo no esta en Cuba ..despierte compadre y mire hacia alla abajo haber si puedes al menos verle la cara y sin embargo son poderosos y estan ahi mismo… se inteligente yo soy como tu solo con ideas mas sinceras ,mas despiertas y dandome cuenta de la verdad..es todo..no tengo nada contra tuya…siento pena todo esto y ver a todos aqui como se Fajan y se faltan el respeto.. ! da pena !
        es mas…un saludo y abrazo
        Tu enemigo esta en miami..no soy YO.. un abrazo

  15. Y más:

    Al menos uno de esos Cinco que quedaron era ciudadanos de USA, como el que recientemente liberaron. Un nacional de USA trabajando ocultamente para una potencía enemiga. Eso es traición, y por lo tanto, cualquiera en esta condición merece estar preso.

  16. Tatu dijo:

    No vamos a tolerar más insultos en LJC. Lo mismo al que ofenda que al que los utilices en para “defenderse” los vamos a sacar un mes del blog.
    —————————————–

    Tatu, te sugiero que al Comandante Calvet y al compañero Chachareo se les de imnunidad para ofender a quienes quieran.

    Estos compañeros no saben debatir de otra manera y seria un perdida muy grande para la revolucion si se les saca del blog.

    Nos quedariamos solo con Carlitos y Panchin defendiendo a la revolucion y ellos, los pobresitos, no se las pueden con el Vice, Reinaldo, Kalinda, Evelio y el resto de la artilleria gruesa de la gusanera.

    Ademas, si la revolucion se impuso usando la violencia, ¿no es justo defenderla tambien con violencia?.

      • y de verdad compadre, si usted estuvo preso, vuelva atras que el cerebro se lo quitaron en kilo8……

    • Comunistin:
      Una pregunta para Ud,seria lo mismo Justo que Correcto?.
      No le quede a Ud la menor duda que la revolucion se defendera con todos los medios a su alcance,le dije el otro dia que la gran diferencia esta en que los que estan con la revolucion dan la vida por ella y los que estan en contra no se juegan su pellejito,le dije igualmente que por la mitad de las cosas que ud habla que existen en la isla Marti dio su vida en Dos Rios y Fidel cumplio con su palabra

      • Chacha:

        Te recuerdo que Fidel dijo que si se le hubiera dicho al pueblo que la revoloucion era comunista no hubieran tenido apoyo ni para bajar de la Sierra.

        El sistema de gobierno que Fidel nos impuso usando la mentira y la violencia solo se puede defender con violencia. En eso estoy de acuerdo contigo. Pero eso no significa que no se pueda combatir con la fuerza de la razon.

        Si tu concepto de patriotismo es imponerle tus ideas a tus concuidadanos por la fuerza estas en una minoria que esta desaparenciendo rapidamente.

        Si una potencia extranjera invade a Cuba yo lucharia junto a ti, hombro a hombro, por defender mi patria. No importa que tengamos puntos de vista politicos diferentes.

        Pero matar a tus conciudadanos por diferencias politicas no es patriotismo. Es terrorismo.

        Saludos.

      • Cual violencia Comunistin?,sera que me hablas pensando en lo que ocurre en Mexico y los desaparecidos por parte de las fuerzas publicas y asi en otros paises del continente.O sera de la policia usando gas pimienta contra los indignados en Usa y en Europa y balas de goma.Estas con la misma historia pero quiero ejemplos de desaparecidos,tortura,ejecusiones extrajudiciales etc

      • Este gallo [chachareo] cuando le hablan de Cuba se va pa Mexico,Irak,y Afganistan. :mrgreen:
        chachareoooooo! DE PIE,CONSORTE,QUE AQUI SE HABLA DE CUBAAAAAA!!!! 🙂 🙂 🙂
        Carajo,ni que te mandaran a hacerlo! 😉 jejejejejeje

      • Saludos, Vice.
        Oye, seguimos repitiendo los temas y escribiendo por gusto cuando sería mucho mejor guiarnos por la lista que desde hace días venimos confeccionando con lo que se repite con mucha frecuencia, ya cansona, por demás.
        1- Los cinco héroes (los cinco espías convictos, para otros)
        2- El bloqueo (Embargo comercial norteamericano)
        3- Los lineamientos que van a hacer que el sistema funcione y nos van a evitar caer al abismo.
        4- Cuba es el país más democrático del mundo.
        5- La enésima subida al Pan de Matanzas conmemorando la X+Y^2 efeméride del asalto al cuartel Moncada donde el jefe se perdió y llego tarde. Aquí podrían aplicar sub-índices para el tipo de efeméride: a- Aniversario de los cdr; b- de la ujc; c- de la feu; y así hasta agotar el abecedario completo.
        6- Edmundo (alias Inmundo en Miami) conversa con La Joven Cuba por la sepetecienta ocasión.
        7- Granma nunca miente. La prensa capitalista sí.
        8- Cuba, el único país donde la educación y la asistencia médica son “gratuitas”.
        9- El “humanista” y misericordioso ché, que nunca mató ni a una mosca.
        10- En cuba no hay presos políticos.
        11- Todos los emigrados cubanos son económicos.
        12- Cuba sobre cumple su plan contra el embotellamiento aéreo mundial.
        13- Tenemos fe en lo que baje de arriba.
        14- Estamos mal pero otros están peor. Así que en realidad estamos bien.
        15- El centralismo democrático y nuestro único partido.
        16- La eficiente economía socialista bien planificada… y productiva.
        17- En Cuba no hay corrupción, en el resto de mundo sí 18-Cuentos e historietas de héroes cubanos.
        18- La quinicienta entrevista con A, B, C,………….X, Y o Z.

        Hoy hemos «tocado» tres de los temas: El 1, el 5 y el 6.
        Los cinco espías convictos, la enésima subida al pan de Matanzas (la foto que encabeza el tema) y la del Inmundo por la sepetecienta mas una vez.
        Se ve que los muchachitos de Matanzas tienen bastante tiempo disponible para perder, porque repiten por gusto lo mismo con lo mismo.
        Yo, para que la gente no perdiera tanto tiempo leyendo las mismas cantaletas hubiese publicado el post de esta manera:
        Primero hubiese explicado que deben referirse a la lista de temas típicos del blog; entonces habría puesto esta nota dentro del marco donde siempre va la foto:
        “La foto de hoy evoca el tema número cinco.”
        Después, en el cuerpo del post hubiese escrito solamente esto:
        “El tema para debate durante el día de hoy se basa en el número 6 hablando del número cinco.”
        FIN
        FINITO
        KONIETZ
        END

      • Quisiera recordarle que el dia que Fidel declaro a Cuba un pais socialista no lo hizo desde una oficina, sino delante de miles y miles de personas que bien podian habersele avalanzado encima y acabar en cuestion de segundos con la revolucion, y sin embargo, lo quisieron fue aplaudirlo y gritar «Abajo los yankis»… Asi que ese cuento de la mentira solo se lo cree usted, y los que si se sintieron burlados y salieron echando de alli bastante temprano… Entre los que quedaron, que fue la mayoria del pueblo cubano, la inmensa mayoria aprobo el camino que tomaba la revolucion, y cuando eso pasa, no se puede decir mas que una cosa, que fue una decision democratica.

      • En otras palabras: el rumbo socialista del pais fue obtenido por Fidel Castro en plaza plubica y a la sombra de unos bombardeos ocurridos horas antes con un saldo de vidas humanas.
        El juego emocional y la logica condena a esos bombardeos hubieran permitido que el dictador,si hubiera declarado el caracter feudalista o esclavista de la revolucion, contara tambien con el apoyo de la gente.
        Vaya elecciones! jejejejejeje

      • Elecciones no es democracia, como ustedes se cansan de repetir… Si quieres ponerte a objetar, pon la constitucion de Estados Unidos a referendum… No se si tengo que recordarte que solo votaron por ellas hombres blancos y propietarios… Ni votaron las mujeres, ni los negros, ni los pobres… Pero no veo a nadie protestando.

  17. «Estoy seguro de que si René consigue el permiso para viajar dos semanas a Cuba, cumplirá su compromiso y regresará a los Estados Unidos en el tiempo y la forma indicados. Lo sé porque conozco sus principios.» Si yo fuera Rene diria NO ME DEFIENDA COMPADRE!!! Como una ser tan despreciable como Inmundo puede convencer que «conoce» de principios. Por favor, lo esta embarcando mas de lo siempre ha estado….

      • @Tatu
        La respuesta debe ser más o menos esta: ¡defiende a Cuba frente a la agresión del Abusón¡
        El anciano josepcalvet, nada tiene que ver con Edmundo García, un comunicador conocido, y el primero, tan sólo un gallego solidario con Cuba. Nos une a los ojos de la Cofradía Invasora, el ser «despreciables» y la lista de insultos, ofensas, etc, ya la conoce todo el mundo. Todo eso resbala como la baba del caracol (efectos beneficiosos para la piel no creo …) viniendo de quienes viene, y ya han mostrado en el blog, qué dan de sí.
        Google no sé muy bien cómo ofrece referencias de modo distinto según paises, pero te aseguro que si pones en Google: ciberbasura el primer resultado es «el mendas». Y ahí están «todos» y sus «cochino», «asqueroso», «los cuarenta galones de….» etc. Realmente no está todos, porque hay 10 comentarios que no son visibles porque alguno de ellos, va «más allá» y lo firma QTS.
        Saludos.

      • Empece a leer recientemente este blog, creo que uno de los primeros trabajos que lei fue de Inmundo tratando de desprestigiar a los artistas cubanos que se fueron para Miiami igual que el. Que no todos han tenido el talento para triunfar en un medio tan competitivo??? Cierto, pero calumniar y ofender porque hicieron lo mismo que el?? Es despreciable. Porque tiene la poca verguenza de hablar mal del pais que lo acogio y ademas se aprovecha de las leyes de ese pais para expresar el odio que siente por ese mismo pais que lo acogio. Es despreciable. Es lo mismo que decir que yo te recibo en mi casa y te permito hacer lo que quieras y tu te dediques a insultarme .Porque si tanto ama al regimen cubano porque no regresa al menos para dedicarse a cortar marabu, que le daria mas credibilidad a lo que expresa???. Es despreciable. Que insulto y ofendio a Pablo Milanes porque el artista expreso sus opiniones publicamente en contra de los actos de repudio a las Damas de Blanco. Es despreciable. Porque en Cuba en el programa De la Gran Escena exigia a los artistas que le entregara una de sus obras o $$ a cambio de publicitarlo en el programa. Es despreciable. Y una lista mas larga que no digo por respeto a este blog que me permite expresar mi desprecio a esa persona inmunda.

      • Bueno, entre otras cosas, pienso que a inmundo lo hace despreciable su misma actitud.
        En Cuba era un lamebotas del sistema castrista.
        Llegó a Miami hablando pestes de la dictadura cubana y así se mantuvo mientras tuvo trabajo.
        Cuando lo botaron por farsante y descarado, al no encontrar nada en qué trabajar, se volvió a «pasar» de bando, trabajando para quienes le dan de comer mientras les sirva a sus intereses. A inmundo le patrocina el programa, entre otros, la CITGO. Así que si lo vamos a ver desde el mismo punto de vista que ustedes, los «robolucionarioss», ven las cosas, pues además de ser un tipo sin verguenza y desmoralizado por completo, también funciona como un simple mercenario.
        Y no entremos en algunas cositas «personales» que se le saben y que todo el mundo conoce muy bien.
        Con menos que eso, camarada tatu, ustedes hacen tierra a cualquier opositor, así que, por favor, danos ahora tu opinión sobre el inmundo para ver si eres consecuente con lo que otras veces dices de otros cubanos con los que ni siquiera has tenido contacto a través de la internet.

  18. kaslito alli arriba donde me preguntastes que veia, esta tu repuesta a un amateur como tu….

  19. y me estas ocupando mucho tiempo de mis estudios y mi descanso, me voy con el vice a korrel……

  20. Veo que me hablan de «avionetas civiles» pero están pasando por alto los actos terroristas que desde «avionetas civiles» se han realizado contra Cuba.

    El 11 de octubre de 1959, un avión arrojó dos bombas incendiarias sobre el Central Niágara, en Pinar del Río.

    El 19 de Octubre de 1959, un avión dejó caer dos bombas en el Central Punta Alegre, Camagüey, el 21 del mismo mes, un avión procedente de los Estados Unidos, bombardeó La Habana, con un saldo de 2 muertos y 42 heridos. Simultáneamente desde una avioneta se arrojó propaganda contrarrevolucionaria. Ese mismo día 21, una avioneta bombardeó el Central Violeta, en Camagüey.

    El 22 de Octubre, un avión ametralló un tren de pasajeros en la provincia de las Villas; el 23, una avioneta dejó caer en Manicaragua, Las Villas, alijos de armas.

    El 4 de noviembre de 1959, tres aviones piratas lanzaron bombas en distintos puntos de la provincia de Oriente.

    El 12 de enero de 1960, una avioneta quemó 500 000 arrobas de caña en la provincia de La Habana; el 21, un avión arrojó cuatro bombas sobre la zona urbana de Cojímar y Regla, en La Habana; el día 28, un avión lanzó bombas incendiarias sobre 8 centrales en las provincias de Camagüey y Oriente.

    El 7 de febrero de 1960 una avioneta incendió 1 500 000 arrobas de caña en cuatro centrales, en Camagüey; el 23, varias avionetas regaron cápsulas incendiarias en dos centrales de las Villas y uno en Matanzas. El 8 de marzo, una avioneta lanzó materiales inflamables en la zona de San Cristóbal, Pinar del Río, y fueron quemadas más de 250 000 arrobas de caña.

    si quieren más ejemplos busquen en: http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/2010/09/aviones-piratas-terrorismo-contra-cuba.html

    Saludos

    • Tatu;
      Siempre encontramos otras cositas donde todos callan y pulula la hipocrecia;
      Un informe publicado recientemente por el inspector general de la CIA, indica que 15 aviones civiles pequeños fueron derribados entre 1995 y 2001 como parte del “Programa de Negación de Puente Aéreo,” un intento de la CIA contra las drogas que mató a una misionera inocente, Verónica Bowers y a su pequeña hija, en el año 2001.

      El congresista, Pete Hoekstra, representante de Michigan y alto miembro republicano del Comité de Inteligencia, dijo a la agencia de noticias AP el jueves que la mayoría de los 15 aviones derribados se estrellaron en la jungla. Los restos ‘no han podido ser examinados para establecer si habían drogas dentro del avión’.

      • Ahora bien,como es que la CIA puede derribar aviones civiles?quien responde por esas muertes?quienes las condenan?

      • El informe añadió que en la mayoría de los casos, aviones fueron derribados “sin ser identificados apropiadamente, sin habérseles dado las advertencias requeridas para aterrizar, y sin darles tiempo para responder a tales advertencias como fueron dadas para aterrizar.” El informe de la CIA directamente contradice los hallazgos en el 2001. En aquel momento, el Departamento de Estado afirmó que los otros aviones fueron derribados solo después de “agotar los procedimientos internacionales para la intercepción.”

      • Chachareo cuando USA puede secuestrar, torturar y asesinar que no pasa nada recuerda que ellos son los que hacen las listas.

        lo más triste es que cuando se pone un ejemplo de esto vienen y te dicen «LJC es para hablar de Cuba…»

        De verdad piensan que uno es bobo
        saludos.

        pd: te borré varios comentarios en los que respondías a ofensas con otras ofensas. Esa no es la vía chachareo la mejor respuesta es ignonarlos. Espero que entiendas.

      • Es muy interesante que el informe denunciando el derribo de los aviones civiles lo hace EL INSPECTOR GENERAL DE LA CIA y el informe es de acceso público, no se esconde. Eso nos dice muy a las claras que en USA nadie está por encima de la ley y que las organizaciones gubernamentales se hallan bajo constante escrutinio, lo cual hace más difícil la impunidad. Un congresista hace declaraciones al respecto, puede reclamar investigaciones y castigos a los implicados. Incluso una persona privada puede reclamar que se le entregue cualquier información del gobierno, incluyendo de la CIA, pues hay obligación de desclasificar la información liego de ciertos plazos.

        ¿Hay algo de eso en Cuba? ¿Alguien puede pedir cuentas de la actuación del PCC, el MININT, las FAR o la contrainteligencia? ¿La prensa ventila alguna churre de estas organizaciones? NO.Ni soñarlo.

        Vale, una vez más, repetir el mantra No,. 1:

        Cuando se hable de derechos humanos, libertad de información y expresión, asociación y movimiento, ustedes y la dictadura cubana, calladitos, se ven más bonitos.

      • La joven Estados Unidos. Un blog de jovenes universitarios que debaten sobre la realidad norteamericana……..

        🙂 🙂 🙂

    • Pero? como? estamos hablando de 1960?! …eso fue antes del Mariel en el 1980?! no?! …Tatu, tu no decias que los tembas vivian aferrados al pasado hablando del Mariel y el Periodo Especial?! …caramba, yo ni siquiera habia nacido 🙂 🙂 🙂 …buscate una guerra en otra parte, mira que en Cuba «nadie le tira un gollejo a un chino»…porque los chinos se fueron de la isla!!! 😉 🙂 …Saludos

    • @Tatu
      Es lamentable que unos comentaristas como KJ y Cia (a saber quienes son y por qué están en el blog) sigan justificando las agresiones a Cuba desde territorio norteamericano.
      En su momento, se publicó, La Ruta del Terror y lo recogí en mi wiki.blog
      _____josepcalvet.wordpress.com/la-ruta-del-terror/
      Saludos
      No es la única página o enlace que recoge terrorismo anticubano. Por ejemplo el enlace a http://www.enlace.cu/efemeride/Tseptiembre.htm
      Avionetas

      4 de marzo 1960: Fueron incendiadas 500 mil arrobas de caña en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, al lanzar, una avioneta procedente de Estados Unidos sobre ella «fósforo vivo».

      7 de marzo 1960: Fueron incendiadas 250 mil arrobas de caña en la colonia Verbena, en San Cristóbal, Pinar del Río, al lanzar material inflamable una avioneta procedente de Estados Unidos.

      Marzo de 1961: Incendiadas más de 3 millones de arrobas de caña en Jovellanos, Matanzas, por una avioneta procedente de Estados Unidos.

      Abril de 1994. 17 de abril Aviones de «Hermanos al Rescate» sobrevuelan a muy baja altura la Ciudad de la Habana y lanzan bombas de humo. En los meses siguientes del año 1994 se producen por lo menos otras siete violaciones del mismo grupo.

      Abril de 1995. 4 de abril Una avioneta C-337 viola el espacio aéreo cubano al norte de la Ciudad de La Habana entre los pueblos de Santa Fe y la Playa de Guanabo.
      9 de enero 1996. Dos avionetas procedentes de Opa-locka en la Florida violan el espacio aéreo cubano.

      24 de febrero 1996. Se produce una nueva incursión de «Hermanos al Rescate». Tres avionetas violan el espacio aéreo cubano muy cerca del centro urbano de la Ciudad de la Habana y dos de ellas son derribadas. En los 20 meses anteriores al incidente se habían producido, al menos, otras 25 violaciones al espacio aéreo cubano.

      Como dice Tatu…¿más?

    • Tatu:

      En el sitio que pusiste el ultimo ataque contra Cuba que mencionan fue en 1966. Durante el tiempo en que la violencia fue usada como medio de combatir la violencia de la revolucion.

      Con el tiempo la lucha contra los militares que tomaron el poder usando el engaño, la violencia y la decepcion se ha vuelto ideologica.

      Estas avionetas, lo peor que hicieron, fue «bombardear» con panfletos pidiendo que Fidel cumpliera su promesa de hacer elecciones con la participacion de otras ideologias. Un reclamo justo.

      No existe justificacion ninguna para ser derribadas y sus tripulantes asesinados.

      La unica justificacion radica en el concepto terrorista que al ciudadano que reclame sus derechos publicamente hay que eliminarlo para que no se vuelva en un ejemplo que otros sigan.

      • Tatu:

        Otro punto.

        Cuba sabia, gracias a los espias, que las avionetas no tenian armas y que no eran una amenaza para Cuba.

        Las avionetas fueron derribadas porque la revolucion, por ser un gobierno militar, trata las acciones de protesta civiles como actos de agresion militar.

      • Comunista pero una y otra vez vienes con lo mismo.
        Mira desde avionetas civiles varias veces se realizaron actos terroristas contra Cuba, Basulto en varias ocasiones anteriores había violado el espacio aéreo cubano, de hecho voló por encima de la ciudad y tiró octavillas.

        Cuba le dijo a USA que no lo permitiría más y advirtió que no los dejaran volar ese día pues se tomarían medidas, o sea se sabía que vendrían, compadre de qué es culpable Gerardo, no me lo acaban de decir.

        El propio Basulto dijo a la prensa que volarían ese día y USA fue advertido entonces de qué acusan a Gerargo.

        Chachareo puso la cantidad de avionetas derribadas en USA y piensa cuánto duraría una avioneta que venga desde Irán volando por encima del DF….cuánto duraría?
        saludos

        compadre no me vengas más con lo mismo. El propio fiscal dijo que no existían pruebas de la vinculación de Gerardo con eso y tú sigues en lo mismo…

      • Tatu:

        ¿Por que protestar contra un gobierno es un acto de agresion?.

        ¿Consideras un acto de agresion cuando los jovenes universitarios protesaron contra el dictador Batista?.

        ¿Por que consideras el gobierno actual en Cuba tan sagrado que alguien se merece que lo maten si protesta pacificamente?.

        Estas defendiendo que se le haga a otros lo que jamas aceptaria te hicieran a ti.

        Saludos.

      • Tirar octavillas es un acto violento. 😯
        Un Panda para Tatu,por favor. 🙂 🙂 🙂

      • Comunistin;
        Una sola pregunta y ya termino el debate;
        Que pasaria si aviones civiles sin autorizacion y advertidos de consecuencias volaran sobre Washington porque les da la gana?
        Sabes sobre la ley de seguridad nacional lo que dice al respecto?
        Si te dejan responde si no, ya la tengo
        saludos

    • Tatu,

      Esas avionetas fueron derribadas sobre aguas internacionales cuando se estaban alejando de territorio cubano. Por tanto no tiene ningún sentido argumentar que su derribo se hizo «en defensa propia.»

    • Y tu’ crees esas cosas,Tatu? Segun tengo entendido tu’ no habias nacido cuando eso,no?
      Bah! ,este chico trata de chiflar y sacar la lengua al mismo tiempo. 🙂

  21. El gobierno de EEUU sabe de sobra la ética y la moral que tiene René , lo han tenido entre ellos muchos años ( demasiados) y le conocen , si no le dan el permiso es por pura estrategia , la de gesto por gesto , pero yo tengo grandes dudas de que el comportamiento de Gross fuera igual…..
    Saludos desde España y mucho ánimo a los Cinco héroes , ellos están escribiendo una bonita historia con su determinación.

    • Fernando;
      De forma digna se han mantenido por mas de 13 años y muchos de esos en celdas solitarias,algo muy distante de algunos que estan hoy por su tierra que lloraron y lloraron

    • Bella historia estan escribiendo los 5 que se negaron a colaborar con las autoridades norteamericanas,como parte de una red de mas de veinte personas.
      El termino «heroes» lo invento’ la misma persona que no se bajaba de su yate en Cayo Piedra. 😉
      Hermosa historia,si senhor.

  22. hay muchos actos de terrorismo el primero de noviembre de 1958 miembros del movimiento 26/7 secuestraron un avion en miami para desviarlo a oriente y en el intento la aeronave se estrello y murieron muchos pasajeros….
    http://baracuteycubano.blogspot.com/2006/06/la-historia-olvidada-del-primer.html

    y es ese acto justificado???? podemos buscar muchos mas, ya te puse el otro dia lo de la noche de las 100 bombas en la habana……NO JODAS TATU, si ellos fueron los inventores!!!!! no abras esa gaveta que tiene muchas cucarachas !!!!!

    • Kalida me mencionan a menudo lo del avión que supuestamente secuestraron los miembros del 26 de julio y que provocó la muerte a muchas personas.

      ok, supongamos que es cierto ¿Qué prueba eso?

      mira lo que te puse, y son solo unos pocos ejemplos de las cantidad de actos terroristas que contra Cubas e han ejecutado con la anuencia del FBI la CIA y todo el mundo, bueno cómo rayos entonces los Cinco se iban a declarar como agentes cubanos, eso no se le ocurre a nadie.

      Saludos

      • Tatu;
        Olvidan mucho aqui los secuestros de aviones civiles Cubanos y el costo en vidas de civiles perpetrados por personas desafectas a la revolucion,olvidan los recientes secuestros que costaron la vida de civiles o la han puesto en peligro y hoy esos terroristas estan viviendo libremente en Miami

      • Entre 1959 y el 2001 un total de 51 aviones cubanos fueron secuestrados y casi sin excepción desviados hacia Estados Unidos. Muchos de esos aviones secuestrados nunca fueron devueltos al país. No pocos pilotos, custodios y otras personas fueron asesinados o heridos; varios aviones quedaron destruidos o seriamente dañados en intentos de secuestro frustrados
        Donde estan y viven estos terroristas?

      • chacha, chacha, deja la desinformacion 🙂 🙂 🙂 , la mayoria de esos aviones, fueron pilotos que se llevaron el avion, para escapar de Cuba, 🙂 🙂 🙂 , dejate de tirar «libretazos», no es lo mismo ni escribe igual, estas igual que Tatu, que metio la «guayaba» de que habia muchos » niños» asesinados, ese provinciano es medio mentiroso, estoy esperando que mencione los casos para «informarme», Tatu, parece que no conoce la historia de Joseph Kony (mi hermano, Carlos de new York City, la subio aqui en el blog), ahi si hay niños muertos, muchos, demasiados, por eso nadie en el mundo se preocupa, por la exageradas y mentirosas hisotorias de los cubanos, son mentiras ‘tatusianas’ 🙂 😉 Saludos

      • Tony;
        Hablo de aviones secuestrados,te encontrare nuevamente y te pondre el link y estan todos puestos,pero sabes bien que si existieron muertos,solo recuerda el ultimo en el aeropuerto Jose Marti,no se si recuerdes el caso Betancourt,te pondre la lista
        Saludos

      • Tony;
        Hemos tocado el tema de los secuestros y tengo algunas preguntas para ti y claro esta si las puedes responder y si no puedes da igual.
        El secuestro en la mayoría de los países esta clasificado como un acto terrorista,Si o No?
        El remolcador donde murieron niños inocentes fueron llevados por terroristas poniéndolos en peligro.Si o No?
        Tu llevarías a un hijo tuyo o a un nieto o permitirías que personas inescrupulosas pongan en peligro la vida de niños,Si o No?
        En la Yuma o en Canadá es una agravante usar un menor en la comisión de un crimen,Si o No?
        En la Yuma o en Canadá los padres de esos niños serian aparte de los cargos por terrorismo acusados igualmente de abuso infantil,Si o No?
        Tu podrías aparte de todo pensamiento e ideas condenar lo mismo que condenas al gobierno cubano por el lamentable hecho a los padres y familiares de esos niños llevados a una muerte sin saber aun si querían estar ahí,Si o No?
        Por que no se les aplico la ley al llegar aquí,apodarías el secuestro y actos terroristas,Si o No?
        Saludos bro,

      • Tony, y no olvides los aviones que fueron secuestrados hacia Cuba.
        Hubo semanas de dos o mas grupos de secuestradores llegando a Cuba.
        Incluso Felix Rodriquez, el ultimo que hablo con el che antes de que lo pasaran por la misma justicia que el gustaba de aplicar, cuenta como un vuelo en el que debia regresar a Asia fue secuestrado y llevado a Cuba. Luego de eso, el comandante «Benigno» reconoce que el secuesro fue planeado desde La Habana para capturar a Felix y pasarle la cuenta.
        En fin, que hay mucha tela por donde cortar.
        Hace poco vi una historia sobre un afronorteamericano que secuestro un avion y lo llevo hacia Cuba, y estuvo viviendo alli como Carmelina, como hasta hace poco al menos habia otros, pero luego se le ocurrio regresar, al cabo de muchos años, a USA. u des[ies de mucho tiempo lo cogieron.
        Ademas de secuestradores, tambien hay asesinos y asesinas, como la que mato a un policia estatal en el turnpike de New Jersey y aun esta en la lista de los mas buscados por el FBI. Esa no hace mucho la pasaron por la tv, paseandose por La Habana.
        Incluso recuerdo el caso de unos «guerrilleros», creo que colombianos, que en el secuestro llevaron un rescate millonario para Cuba y despues que el gobierno lo «guardo», parece que lo hizo tan, pero tan bien, que nunca supieron donde estaba, y los «camaradas latinoamericanos» se quedaron sin poder comer del paste.

      • Tambien nos olvidamos de los agentes del MININT (como tiene gente esa institucion!) que viven en Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America. 😉

      • Hoy sere bueno contigo y te contestare,los agentes del MININT seguramente tengamos algunos aqui y por lo que se nunca defienden siempre estan en contra asi que eres un sospechozo mas,mis saludos compañero

      • «…..me mencionan a menudo lo del avión que supuestamente secuestraron los miembros del 26 de julio y que provocó la muerte a muchas personas.

        ok, supongamos que es cierto ¿Qué prueba eso?…..»

        En primer lugar, tatu, no supongas. Pide permiso en la Biblioteca Nacional a ver si te dejan leer las publicaciones de la epoca, para que te enteres de la historia que tu no conoces. No te refiero a las de Miami que dicen lo mismo porque tus espejuelos de luz polarizada no te permitirian discernir la realidad que te aplasta aunque te empecines en negarla. (Porque tus dudas solo demuestran tu desconocimiento, a conveniencia o no, de los hechos)

        Y eso prueba, entre otras cosas, y aunque a ti no te guste, que el 26-7 cometion actos de terrorismo contra la poblacoin civil cubana, y que quienes dirigieron esos actos terroristas aun ostentan el poder en Cuba, e imponen por la fuerza un sistema que ha demostrado que no funciona y nunca funcionara, aunque algunos sigan ciegamente esperando el milagro que les prometieron hace medio siglo y del cual se alejan cada vez mas.

    • Kalida Jelnandes

      Por favor…es lo mismo que te habia comentado en anterior comentario…Tu siempre buscas una noticia y lo vienes hacer y buscar en el lugar equivocado…todas estas web como esta misma Baracutey es financiado asi como el Miami herald por los poderosos de la desinformacion y aquellos enemigos de cuba..Por favor…hermano se inteligente..busca una agencia de noticias que nada tengaque ver con los cubanos gusanos y Batistiano del 1959 afincados sus decendientes en la florida asi como sobrinos , hijos y nietos..buscate una agencia seria y quesea IMPARCIAL…nada de cubaneos .. un saludo y un abrazo…para que no veas en mi tu enemigo..un abrazo fuerte de cubano a cubano

  23. Chacha:

    ¿Que te gustaria para el futuro de Cuba?.

    Te aseguro que no es muy diferente de lo que le gustaria a la gusanera.

    Los que aqui escribimos queremos lo mejor para Cuba. En eso estamos unidos. Lo que nos separa es como lograrlo. Y eso es normal. No hay ninguna nacion en que todos sus ciudadanos esten de acuerdo.

    Por lo tanto tener diferentes opiniones en cual es lo mejor para Cuba solo nos hace enemigos si un grupo, como el tuyo, se autodeclara con el derecho de imponerle sus puntos de vista a los demas por la fuerza.

    Eso, te repito, no es patriotismo. No eres buen ciudadano cuando actuas asi.

    Saludos.

  24. Corto y claro.Confesion no he leido el post.No me interesa leerlo.El autor es conocido en ambas orillas.Bien conocido.
    Sobre el caso de los 5 espias -4 en prision y uno en libertad condicional-
    que la prensa cubana llama los 5 heroes no voy a perder tiempo discutiendo
    cual de ambos calificativos los describe mejor.
    Si desean pueden llamarle los 5 oficiales de minint capturados en EEUU.
    Si quieren decir que nunca espiaron en bases norteamericanas,pues bien.
    Si quieren negar que al menos uno de ellos estuvo implicado en el derribo
    de 2 aviones civiles en aguas internacionales,presenciado por los pasajeros de un barco crucero con cientos de personas a bordo que tomaron videos de la explosiones y de un barco de pesca a unas millas de distancia de este.Ambos en aguas internacionales que reportaron oral y con
    videos que los hechos ocurrieron al norte de las embarcaciones,pues bien
    Si quieren negar que recibieron instrucciones para encontrar lugares en los cayos que pudieran ser usados para infirtracion de personas y donde se pudieran esconder armamento,pues bien.
    En fin si desean negar lo que quedo demostrado con pruebas documentales,grabaciones de otros espias que trabajaban para el FBI desde que arribaron a miami via maritima y que grabaron las conversaciones entre ellos,mas las confesiones de mas de la mitad de la red que prefiero colaborar con la fiscalia por sentencias reducidas,pues esta bien.
    La realidad es que fueron cogidos con las manos en la masa.
    Si creen que con una campa~a publicitaria lograran la libertad de estos
    oficiales del minint operando ilegalmente en un pais extranjero bueno lamento decirle que estan perdiendo el tiempo.Pero por mi pueden continuar
    pues mi opinion es que el gobierno cubano no esta realmente interesado en la libertad de estas personas sino mas bien en el alboroto publicitario.
    Cambiando el tema:El sr. que esta en libertad condicional-no recuerdo su nombre-tiene un excelente abogado.He leido la peticion de la defensa y la de la fiscalia.Pienso que es mas probable que la jueza Lenard se incline
    hacia la defensa y conceda el permiso de viaje.Tambien creo como posible,aunque menos probable,que declare extinguida la sentencia
    de libertad provisional que es parte de la condena original.
    Permitanme aclarar algo:Cuando una persona esta en libertad provisional esta bajo el control de un oficial de probatoria y del juez que lo sentencio.
    El oficial de probatoria,oficial de corte o tribunal,toma todas las decisiones
    siguiendo las instrucciones que el juez dicto para cada caso.
    Viajes dentro del estado,reuniones familiares,fiestas-no alcohol- son de la facultad del oficial de probatoria.Salidas del pais no.En primer lugar el juez
    tiene el pasaporte de la persona y es el juez el unico autorizado a otorgar
    ese permiso.
    Se que muchos piensan que el gobierno puede intervenir.Esta bien crean eso
    En todo caso el gobierno interveno a travez de la fiscal y la peticion fiscal es una pifia.Probable ganador:El sr. que hace la peticion.
    p/d:Hablen todo lo que quieran del juicio.Solo un detalle:Estuve en mas de la mitad de las secciones.
    Recomendacion:No se pongan en el lugar equivocado de la jueza Lenard.
    Caracter y personalidad.Straigh Arrow,

      • Sr. le respondo despues de larga consideracion.
        Su frecuente uso de un lenguaje soez provoca en mi un sentimiento de repulsa que ud. no puede imaginar.
        Pero permitame responder su pregunta.
        El derribo de las avionetas de hermanos al rescate llego a la ONU.
        La ONU encargo a la ICAO-international civil aviation organization-una
        investigacion.Esta institucion radicada en Canada,requirio de ambas partes sus informes tecnicos.Ambas presentaron sus analisis y las pruebas tecnicas.Personal tecnico contratado por la ICAO evaluo la
        informacion tecnica.Los reportes de radar y comunicaciones que el gobierno cubano presento habian sido editados.No recuerdo exactamente
        pero creo que en total unos dos minutos cruciales fueron «editados».
        La parte cubano no pudo presentar un argumento que justificara esa edicion. Las partes cubanas en mas de una ocasion actuo de forma prepotente intentando imponer criterios.
        Se demostro que solo un avion penetro espacio aereo cubano ese dia.
        EL avion que piloteaba Basulto.Fueron ,creo recordar,1.5 millas.
        Para la velocidad de vuelo del avion eso significaba segundos de vuelo.
        El avion tripulado por Basulto abandono el espacio aereo cubano .
        La parte cubana nunca pudo explicar como las comunicaciones del
        control aereo y los aviones cubanos se referian a distancian que ponian
        a los aviones de HAR en espacio aereo internacional.LOs argumentos cubanos no soportaron el primer analisis pues era esencialmente contradictorio y la edicion de la data de radares y comunicacion resulto
        sospechosa.
        Antes la informacion del crucero con cientos de testigos que declararon
        y presentaron videos y fotos del derribo que demostraba que el derribo se
        produjo en aguas internacionales.el gobierno de Cuba argumento que el
        crucero se encontraba navegando en aguas juridiscionales cubanas,debido a un posible error de navegacion.La data de los equipos de navegacion del crucero -tracking data-demostro que el crucero navegaba en aguas internacionales.
        Espero haber respondido su pregunta.Por seguro olvido muchos detalles.
        Si ud. desea mas informacion puede,en caso que lo considere necesario,
        visitar los siguientes websites:ONU,IACO y otros muchos mas.
        Alguna informacion llego al tribunal de derechos humanos de la ONU y de la OEA.No tengo recoleccion sobre lo alli tratado.
        p/d.Solo para aclararle a modo de despedida que «el gobierno» norteamericano no tiene jurisdicion en las decisiones que un piloto
        capitan de una nave aerea haga cuando esta en control del avion.
        Curiosamente Basulto,el unico sobreviviente ese dia,fue el unico
        que penetro espacio aereo cubano.

      • Por que no entregan y asi se aclara todo lo que dice el satelite?asi de sencillo,claro que no pueden se desmontaria la carpa del teatro

      • Saludos, señora Mirta.
        Yo_era le puso a tatu todos los links a los documentos de la ONU y la IACO hace unos dias, pero al parecer «el cable» no los deja acceder a esos sitios.
        Solo quiero reiterar algo que usted menciona, y es que inclusive, ha sido motivo de burla por parte de expertos y analistas la forma tan burda en que la dictadura manipulo las supuestas «pruebas».
        De hecho, la grabacion de Cuba no coincide ni siquiera con las grabaciones que se hicieron desde la parta norteamericana, y se comprueba que las voces son las mismas, pero se nota la edicion.
        El otro hecho es que ante la diferencia entre los datos de los radares de USA y Cuba, la comision establecio el punto donde fueron derribadas las avionetas de acuerdo a la posicion del crucero de turismo y un barco pesquero, cuyas descripciones coincidieron y determinaron que cayeron en aguas internacionales.
        El mismo castro II reconoce que las tumbaron fuera de las aguas territoriales, pero los fanaticos ni con eso se convencen. O quizas sea que a ellos no les han puesto la grabacion tomada por un periodista en Holguin, donde el ahora presidente lo dice.

  25. Tatu.
    Buen intento. Pero no te sigo.

    Enumeras:

    4 de marzo 1960: Fueron incendiadas 500 mil arrobas de caña en Aguada de Pasajeros, .

    7 de marzo 1960: Fueron incendiadas 250 mil arrobas de caña en la colonia Verbena, en San Cristóbal, Pinar del Río,

    Marzo de 1961: Incendiadas más de 3 millones de arrobas de caña en Jovellanos, Matanzas, por una avioneta procedente de Estados Unidos.

    ?Como justificar el derribo de una avioneta civil en aguas internacionales cuyo unico crimen era arrojar proclamas con le Declaracion Universal de los Derechos Humanos y rescatar balseros en el mar, con hechos violentos realizados por otras personas mas de 20 annos atras?

    Eso es semejante a condenar a muerte a un carnicero- legal o ilegal- por los crimenes de Jack el Destripador.

    • Orlando,que me dices de este.Puedes acusar al gobierno que destruyo el avion en pleno vuelo;
      Avión de Iran Air. El avión civil iraní fue derribado el 3 de julio de 1988, por dos misiles de un barco de guerra estadounidense, el Vicennes, lo que ocasionó la muerte de sus 290 ocupantes, dentro de los cuales había nacionales de Irán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia e Italia

      • Tu odias la tierra que te vio nacer…pero tus profesores rusos no son mejores…»El vuelo Korean Air 007 del 31 de agosto de 1983, también conocido como KAL 007 o KE007, fue un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, derribado por jets interceptores soviéticos, el 1 de septiembre, murieron 240 pasajeros y 29 tripulantes» …vamos «chacha», yo odio las hisotorias viejas y cansadas de la guerra fria, pero Uds. los comunistas no eran mejores… 🙂 😉 Saludos

      • Tony;
        Condeno igualmente el derribo de ese avion,espero que tu puedas al igual que yo condenar los dos por igual como crimenes de lesa humanidad.
        Saludos

      • Tony, la gran diferencia esta en que en el caso del avion irani el gobierno norteamericano reconocio que habia sido un error y compenso a los familiares de las victimas.
        En el caso de los rusos, negaron totalmente los hechos hasta que las pruebas fueron tan contundentes que no les quedo mas remedio que reconocerlo. E incluso, mantuvieron escondida la caja negra del avion por muchos años, hasta que Gorbachov la entreto, en un gesto de honestidad.
        Nada que hacer con la ceguera, Tony, eso no tiene cura.

      • Tony;
        Brother contesta que tienes unos secretarios aqui respondiendo por ti como si tu fueras un subnormal,te aseguro que a estos los pondrias a limpiar fusiles en Alpha66,estamos rodeados’
        Saludos

      • Yo le comento a Tony, no a ti, chivaton de pacotilla.
        Secretaria debes haber sido tu del general bailarin mientras comian langosta y el pueblo pasaba hambre. Y chivato, esta de mas repetirlo, porque es de conocimiento de todos.

      • Ya,tranquila,su misión es bien sencilla por la libertad de la patria y tomando en cuenta sus mas de 50 abriles.
        Es limpiar nuestros fusiles para la lucha,los palanqueas para adelante y para atrás y así seras nuestro nuevo patriota
        Estas aprobado
        Olvide reiterarte los saludos de siempre

      • Tranquila te sentabas tú en las piernas del general mientras le engrasabas el fusil, alimaña chivatona.
        Tampoco olvides pasarle mis saludos a tu madre, que todavía deber estar padeciendo los dolores.

      • Tony;
        Asere,ya se las causas de tu retiro,con estos materiales eres EPD,carajo pero que pila de pe…..

  26. Esto podría parecer spam pero bueno, ahí va:
    He visto varias veces comentarios en este blog donde se menciona al patriotismo. Y por la red (en otro blog) encontré un comentario del cual pongo un fragmento
    ……no sólo me falta patriotismo, descreo de ese concepto……

    Vaya, yo no soy tan radical como el que hizo el comentario pero aveces me pone incomodo el exceso de patrioterias. Sin dejar de reconocer que en ocasiones el patriotismo es útil a la nación, en MUCHAS, MUCHAS, otras ocasiones es la trinchera de los EXTREMISTAS de AMBAS BANDOS. Y esos, mas que ayudar al la nación lo que hacen es perder el tiempo fajándose entre si (no hay que salir de este blog para ver ejemplos). Esa es mi impresión, no se que concepto tengan ustedes de patriotismo???.

  27. Entonces , Tatu. Supongamos que se me ocurra acompannar a los que tiran fuegos artificiales a doce millas de las costas cubanas.

    ?Si las torpederas del regimen arremeten en contra de los yates de recreo y hacen una matanza, ?Te aparecerias narrando los ataques terroritas perpetrados en 1959 y parte de los 60s
    por la gente de Tony, de Alpha 66 para justificar nuevos crimenes?

    • Orlando si menciono esos hechos es para demostrar lo que se puede hacer con una «avioneta civil» ¿entiendes?

      si desde aguas internacionales lanzas fuegos artificiales es tu problema, de hecho ese show lo han hecho antes.

      Por cierto que hablas de ALPHA 66 y de terrorismo, muchos de los que participan en ese lanzamiento de fuegos artificiales son lobos vestidos de ovejas, o sea terroristas que ahora son luchadores por los derechos humanos.

      saludos

      • Tatu, pero si los tira tiros de la Revolucion, son hoy los «guias del pais» , un ex-SS es Papa de Roma, entonces porque dices tu que un supuesto terrorista del ayer, no puede ser hoy, un defensor de los derechos humanos, y quien te ha dado la autoridad moral para decidir, quien es lobo y quien oveja 🙂 🙂 🙂 dios? Fidel! o el Papa de Roma?! 😉 🙂 Saludos

      • Tatu:

        El 26 de Julio y el Directorio Rveolucionario era organizaciones violentas ya acudieron a métodos que hoy se llamaría terroismo para alcannzar sus fines. ¿Sí, o no?

        Las guerrillas del Escambray y los saboteadores que se oponían al gobierno de Fidel Castro utilizaron métodos similares, y por muchos años, depués de que ya no habia guerrillas antigubernamentales en Cuba y pocas actividades terroristas contra el gobierno, el gobierno cubano, aupó, entrenó, desencadenó y se relacionó con actividades violentas y organizaciones que hoy se considerarían terroristas en buena parte del mundo, por lo tanto ambos lados… están chao. Eran otros tiempos, tiempos de la lucha armada y la violencia como métodos de lucha política.

        Hoy en día, todos los participaron en esas actividades terroristas, de ambos bandos son señores de la tercera edad, que deben estar más preocupados por su próstata que por otras cosas y viven del recuerdo y al palabrería. Son otros tiempos. La violencia no es aprobada como medios de resolver nada y menos en el diferendo Cuba-USA, así que por favor, deja ya de pintar al exilio como fuente actual de violencia, eso es una tontería de marca mayor. Los pronunciamientos pro-violencia que pueda hacer algún lunático no representan al exilio anticastrista. Al igual que las magníficas relaciones de la dicatdura cubana con Irán no quieren decir que el gobierno cubano apoye que borren a Israel del mapa o cuelguen a los gays en grúas. No seas infantil.

      • Patria es un concepto tan llevado y traido por los socialistas/comunistas cubanos como la jaba que llevan las amas de casa a la bodega y dentro de la cual apenas les ponen cosas.
        Saludos

      • A mi no me molesta que alguien se considere patriota, pero lo que repugna, y bastante, es el «patrioterismo» de algunos que se creen los poseedores de la verdad absoluta y de que solo ellos son los que tienen el derecho a juzgar a los demas, en sus sentimientos hacia la tierra que los vio nacer.

    • Orlando cuando fueron a Miami en las canciones les ponían un pitico cada vez que decían una grosería, había una pitería tremenda y eso que no son Porno para Ricardo

    • Porque el dia que ya no haya Fidel ustedes le van a tener que cantar a las paredes de sus casas, porque el mercado se va a colar, como se cuela en todos lados, y lo que ustedes dicen no le va a importar absolutamente a nadie, y para poder cantar van a tener que sacarle canciones a las tetas y a las nalgas, asi que aprovechen ahora, y quejense bastante, porque si los fascis llegan van a acabar llenando jabitas en un supermercado o sacando hamburguesas congeladas de un refrigerador de McDonalds, metiendola en lechuga, poniendole tomate, y vendiendola a traves de una ventanilla donde, aun sin querer, van a tener que mostrar una enorme sonrisa, hipocresia de la cual no van a poder quejarse, porque tan pronto lo hagan, les van a decir que alli todo el mundo es libre, te mostraran la puerta, y les daran una pata por el culo velada y escurridiza.

  28. Si, y Einstein dijo:
    …Heroism on command, senseless violence, and all the loathsome nonsense that goes by the name of patriotism – how passionately I hate them!…

    Pero las cosas son mas complicadas que un montón de frases cortas(también esta la de Martí en Abdala ). Aunque en particular me cuadra esta por su auto-inconsistencia (creo que inventé una palabra, jaja)

  29. Si el campo socialista no desaparece la mayoria de los que comentan aqui estuvieran en Cuba gritando Patria o Muerte, Venceremos y Seremos como el Che… Si hay una cosa, y solo una cosa en la que el exilio historico tiene razon es esa: estos advenedizos son todos unos cambiachaquetas, oportunistas y sinverguenzas.

    • Pancho Domunguez:Si hay una cosa, y solo una cosa en la que el exilio historico tiene razon es esa: estos advenedizos son todos unos cambiachaquetas, oportunistas y sinverguenzas.

      Te retrataron,Pancho! 😉

  30. Lo que si es seguro es que lo que menos necesita Cuba y los cubanos es un exceso de patrioterias y lo que mas necesita es una sobredosis de tolerancia. Es hora que los extremistas (LOS DOS BANDOS) dejen su mentalidad de trinchera atrás, o por lo menos que se salgan del camino y le den chance a mentes menos calenturientas.

    • SR,Topo no tiene ud. idea de cuanto coincido en lo que ud. plantea.
      Especialmente si son jovenes cubanos los que deciden el destino del pais.
      Es tarea de gigante.Pero confio en ellos por la sencilla razon de que en
      ello les va su futuro y el de sus hijos.
      Sue~o con un pais libre,soberano y prospero donde cada cubano pueda
      labrar su vida sin que nada pueda impedirle su libre alberdrio.
      Se que ese pais es posible.Dios lo oiga.Suya MIrta.

  31. Digo:

    Un filosofo espannol dijo que el patriotismo era una mala idea.

    Tatu Responde:

    Orlando y qué tú crees? ¿es mala idea el patriotismo? o mejor ¿cuál es tu patria Orlando?

    Que respomda un amigo Peruano, que tiene ideas semejantes a las mias.
    Tatu. Esto es un poema:

    Copio

    …Quiero mucho a la gente de mi tierra, me duele ver la pobreza, me turba ver la corrupción de mi País natal y en ese sentido cumplo con la definición de patriotismo: «Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos». Pero hay cosas que me siguen haciendo pensar, podría ser patriota cusqueño porque ahí nací y ¿olvidarme del resto del país?, podría ser patriota arequipeño porque ahí crecí desde los 6 años hasta que termine la universidad,

    ¿Porqué debo sentir patriotismo por Lima? si sólo estuve en Lima de vacaciones, otra vez la pregunta donde están los limites de patriotismo,

    ¿Qué parte del territorio debo amar o porqué solo debo amar ese pedazo de territorio? o como dice Savater al final solo fue una casualidad haber nacido ahí, pude haber nacido en cualquier otro lugar del mundo.

    Dicen que nos une la historia y la cultura, pero el Perú es un crisol de historias y culturas, no nos une ni siquiera el haber sido Incas, pues hasta ellos fueron la unión de muchos pueblos, con diferentes culturas,

    Podría ser Patriota de Hispanoamérica porque todos compartimos la misma cultura Hispánica.

    Ahora si hablamos de Valores y Afectos como factores de sentir patriotismo, tengo afectos por muchos lugares donde he vivido pero si los confieso abiertamente más de un ignorante me diría «ANTIPATRIOTA» por no querer solo a lo que circunscribe las fronteras físicas del Perú.

    De mis 33 años de vida, estadísticamente se divide en orden cronológico en 6 años en Cusco, 18 años en Arequipa, 9 años en Santiago de Chile, 1 año en Alemania, por lo tanto amo Cusco y sus costumbres, sus calles, su comida, su gente, mi padres, abuelos, visabuelos y tatarabuelos son de Cusco; amo Arequipa, mi familia esta allá, mis mejores amigos estan alla, los mejores años de mi juventud quedaron en esa ciudad; amo Santiago de Chile ahí aprendí a ser profesional, aprendí a vivir solo, conocí amigos entrañables, conocí a mi actual esposa, conocí los temores, sueños y alegría de los Chilenos, aprendí su jerga; amo Alemania porque es el país que me dió a mi esposa lo más importante en mi vida, me dió unos suegros y cuñados que me hacen sentir querido, tal vez me dará mis hijos que tendran su nacionalidad, un lugar que me abrió los brazos desde que llegué, como no quererlo.

    Así, me es difícil entender a los patrioteros, a los chauvinistas, ¿porqué debemos definir el patriotismo como algo tan físico, tan territorial?. Lo que yo siento es amor por la gente que se cruzo en mi camino, por los lugares donde viví, si pudiera ayudar a la gente necesitada no haría distinciones de nacionalidad, raza, credo, etc aunque más de uno me diga antipatriota, pero ¿antipatriota de que?, si la definición de Patria no se refiere a un territorio escrito en una ley o a una frontera hecha por muros, sólo se refiere al lugar donde uno se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos, no define fronteras donde empieza o donde termina, tal vez por eso me cuesta tanto entender a gente como Ollanta Humala, Hugo Chavez.

    Por lo tanto no tengo una respuesta a ¿Qué es ser Patriota?, sólo sé que mi razón, mi corazón, mi alma si existe y mis fuerzas siempre sentirán compasión por el necesitado, afecto por el pobre, preocupación por el que menos tiene y estaré siempre dispuesto a ayudar con un grano de arena a quienes más lo necesitan sin importar raza, nacionalidad, credo, etc.

  32. elinagotableorlando | marzo 17, 2012 a las 6:42 pm | Responder
    Coñó está bueno.
    Es este el tipo que lo escribió ???
    elcatadioptrico

  33. El dinero no tiene patria… Por eso si algun dia llegan los fascis a Cuba esperen que las tierras cubanas le sean vendidas a las transnacionales agricolas; que los campesinos cubanos se vean forzados a comprar las semillas trangenicas de Monsanto, y que ademas, como hacen miles de campesinos de la India, esclavizados por dichas transnacionales, se suiciden comiendo fertilizante.

  34. A ver, Tatu, Parafrasenado al amigo peruano:

    De mis 59 años de vida, en orden cronológico. He vivido 33 años en La Habana, 4 años en Canada, y 22 años en la Florida

    … por lo tanto amo Cuba y sus costumbres, sus calles, su comida, su gente, mi padres, tios, primos , amigos y abuelos,son de Cuba; Mi
    madre esta allá, Viene de vista regularmente y no quiere quedarse porque en Cuba, dice, nos resulta mas barata que en los EE UU

    Los mejores años de mi juventud quedaron en la Habana. Alli, conocí a una de mis esposas, conocí el amor y otros sentimientos como la verdadera amistad

    ,Aprendí a jugar al domino, (Que hoy detesto) Aprendi a jugar ajedrez

    Me duele ver la pobreza, la falta de libertades, la desesperanza. Me emociono escuchando a Los Aldeanos. Me irrito viendo las turbas que hacen actos de repudio . Me jode ver la corrupción de mi País natal y en ese sentido cumplo con la definición de patriotismo:

    ;Amo Montreal porque es el país que me dió refugio cuando hastiado
    de la politica y deseando libertad y un futuro mejor, llegue un dia pidiendo refugio politico con una mano alante y otra atras… y me me abrió los brazos desde que llegué, .

    Tambien amo a los EE UU pero eso haria la historia miy larga.

  35. Tatu insiste ¿Cuál es tu patria Orlando?

    Tatu. Lo mismo que dice el peruano, catadioptrico:

    Lo que yo siento es amor por la gente que se cruza en mi camino,
    Curiosamente. He conocido en la Florida a decenas de cubanos de una moral y etica a prueba de bombas atomicas. Gente decentisima que debio salir zumbando de la isla.

    Siento afecto por las personas amables, gentiles, comprensivas, sin dobleces,que son buenos amigos, vecinos, esposos companneros de trabajo, o amantes… de las cuales solo puedes esperar buenas acciones.

    Tambien siento
    Interes en comprender, y curiosidad,tratando de ver las causas, sin tratar de odiar a los que te quieren hacer danno, que abundan mas o menos en la misma proporcion. que los del primer grupo.

    El amor al terrunno es secundario.

    Siento apego por el lugar donde naci y por los lugares donde he vivído.

    Si pudiera ayudar a la gente necesitada no haría distinciones de nacionalidad, raza, credo, etc

  36. Correa hace de las suyas,
    Copio

    Algunos clientes del Montecarlo tampoco ocultaron su amargura. “Estamos de luto, me va a hacer mucha falta”, afirmó Rosa Sosa, una escritora de 70 años que solía visitar el local junto con Aníbal Iturralde, su esposo de 78.

    “Somos gente mayor que busca un poco de alegría, no estúpidos que vienen a derrochar dinero”, añadió Iturralde, quien esta semana ganó 550 dólares.

    Otros confesaron que la medida les ayudará a liberarse de la dependencia de los juegos de azar.

    “La fuerza de voluntad no era suficiente. Agradezco a Dios y al presidente por liberarnos de este yugo que echó a perder mi familia y mi economía”, afirmó una mujer que mantuvo su nombre en reserva.

    Correa planteó la prohibición argumentando que las apuestas deterioran moralmente a la sociedad, generan deudas ilegales, evaden impuestos y son usadas para lavar dinero, lo que fue rechazado por los empresarios, que habían pedido una prórroga y migrar a otros negocios.

    Pero el gobierno ratificó el ultimátum aduciendo que las compañías no se habían suscrito con un “capital social” superior a 10.000 dólares ni habían presentado proyectos de reconversión.

    Sánchez se expresa molesto, pues su empresa se constituyó con 1,5 millones de dólares y conservará el 40% de la nómina, por lo que presentó un recurso de reposición.

    El gerente, de nacionalidad española, considera que la actividad fue “satanizada” por culpa de las salas ilegales que “por siete años taladraron los bolsillos de ecuatorianos humildes”, por lo que cree que lo correcto hubiera sido la regulación.

    “Ahora viene una parte quizá más interesante, pues de hecho ya hay juego clandestino en Ecuador. En cuanto hayan desaparecido los casinos legales, vendrán las mafias internacionales que se disputan el negocio a bala”, advirtió.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/17/1154331/ecuador-casinos-cerraron-en-medio.html#storylink=cpy

    • Happy Birthday
      Asere ni el dia del cumple tomas el dia off,dile a esos HP que tienes todo controlado y ya esta.Me tomo un traguito de vodka a tu nombre

      • Gracias,chachareo.
        Pero no se’ quienes son esos HP que dices. Bueno,ya lo diras en algun momento. 🙂
        Agradezco tu felicitacion.

  37. Tony;
    Preocupado yo por todo me comunique con Fred,ya lo veras en la foto y le dije que tienes un apartment grande y pudes llevarlo y adoptarlo,seguro te ayudara mucho y tus amigos en la pincha lo querran ubicar de inmediato,ya estoy seguro que con estos patriotas la tienen ganada,saludos estaremos en contacto a ver como se porta el muchachon
    http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/1392-ipoliticos-o-rateros-de-tendedera-los-que-ocuparon-una-iglesia-catolica-en-cuba

    • Tony;
      Me llamo ahora tu amigo Fred,que jodienda,dice que sale con la pandilla,dime si hay plazas de guarapitos por alla,aqui en Las Vegas ni en el Pussycat los podre emplear
      saludos

      • Tony;
        Asere,tremenda pincha tengo hoy con estos patriotas,consegui pincha para la mulatica a la derecha de Fred en un masaje tai y al de la camisa muy linda de la extrema derecha un amigo en Mexico descubrio que tiene el secreto maya,mirala bien,le pedi 20 fulas pero quiere 40 y estoy pasmao en estos dias por eso ayer me porte mal,aqui la tiramos en un pawnshop y le sacamos un billete,contesta cabron que esto esta bueno
        Saludos y no duermas tanto que los chinos no duermen

  38. Temas tocados aqui,que bueno el fula entra;
    Aunque las negociaciones sobre el retorno de Cuba a la Serie del Caribe continúan y deberá esperar unos días por una decisión de la Federación Cubana de Béisbol -a partir del planeamiento actual y futuro de su calendario-, anda optimista Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
    .

  39. !Y vuelve la burra al trigo!

    «Si alguien dudara de la politización de este caso»

    La verdad que no veo a quien se le pueda ocurrir que en algun momento NO ESTUVO POLITIZADO el caso de los 5 espias sorprendidos infragantis mientras hacian su espionaje en territorio enemigo.

    » Pero por ahora es evidente que no se trata de situaciones similares»

    Idem..No veo a quien en su sano juicio se le pudo ocurrir que es lo mismo ser sorprendido espiando en territorio enemigo que ser sorprendido pasando de contrabando equipos electronico sobre todo cuando en el mismo aeropuerto era EVIDENTE que se dieron cuenta.

    «Estoy seguro de que si René consigue el permiso para viajar dos semanas a Cuba, cumplirá su compromiso y regresará a los Estados Unidos en el tiempo y la forma indicados. Lo sé porque conozco sus principios.»

    Eso demuestra la FE del autor, pero lamentablemente un espia que fue sorprendido MINTIENDO por años dentro del pais que DEBE CREERLE no creo que pueda convencer a nadie en USA de que es HONESTO y se pueda confiar en su palabra.

    !Se veran cosas! Asi dicen las escrituras y este post es un ejemplo evidente (o INVIDENTE) de ello.

    • Ok,pensemos que es como dices Rau.Por que Rau quieres de todas formas demostrar y querer que se pudran en la carcel si son Cubanos al igual que tu?es que acaso tu odio es superior al humanismo que en otras ocaciones defiendes?me perdonas pero estas en un gran error,medita que estas perdido

      • Chacha ya he dicho en otras ocasiones y lo reafirmo que por razones HUMANTARIAS deberian ser liberados por reduccion de condena

        Pero que ni soñando se imaginen que les voy a creer el cuento de la inocencia. Y el principal culpable de que no se aplique la solucion humanitaria es EL GOBIERNO DE CUBA que ha aprovechado el hecho para realizar una vez mas campaña de desprestigio contra el sistema judicial norteamericano

        !Que heroes ni la cabeza de un guanajo! llamarles heroes es una falta de respeto a los verdaderos heroes cubanos.

  40. Una pregunta por el simple deseo de preguntar

    Si los 5 son heroes por ser sorprendidos espiando en territorio enemigo ¿Como se clasifican a los altos funcionarios del gobierno cubano (fidel incluido) que suministraron al FBI la informacion que conllevo AL DESCUBRIMIENTO y posterior ARRESTO de dichos espias?

    Si ellos son heroes ¿Acaso los culpables de su deteccion son TRAIDORES?

  41. «La mayor prueba de su inocencia es que la propia fiscalía pidió que se retirara ese cargo porque no lo podía probar.»

    O sea tatu que tu consideras que como nadie le ha podido probar a Posada carriles que puso las bombas significa que lo consideras INOCENTE.

    Fijate que lo unico que se la ha podido probar a posada es que MINTIO pero nada mas. !Curioso que segun tu razonamiento resulte que posada es inocente! !Muy curioso!

    • Rau;
      Ama a Posada,llevatelo para tu casa,dale hongos y masajes Yogas,consorte no te das cuenta que defiendes una causa que moralmente ante la mayoria de los Cubanos te pone como un miserable/asere piensa lo que escribes y recuerda que una cosa es estar en contra de una idea y otra es cerrar losojos ante los crimenes y te lo digo porque se que eres sincero,
      saludos

      • jajajajj Chacha yo considero a posada un terrorista y creo que efectivamente puso la bomba en barbados, pero me resulta curioso ver que segun Tatu es INOCENTE.

        A menos que Tatu se olvide de ser COHERENTE consigo mismo jajajaj

      • Y Chacha de acurdo con la LEY a posada solo se la ha probado que es un Mentiroso, asi que hasta que un juez no certique lo contario es INOCENTE.

        Pues todo el mundo lo es hasta tanto no se le demuestre lo contrario.

        En cuba todo el mundo es CULPABLE hasta tanto demuestre su inocencia, pero posada vive en USA

        !Yo solo constato ese hecho!

      • Rau,cuando tu quieres lees y estudias y cuando no quieres o no te lo permiten no,te felicito que no estes en Cuba

      • Chacha la ley es lo que esta escrito y se te aplica en un tribunal.

        En cuba por ejemplo existe el INDICE de peligrosidad. Me gustaria saber QUIEN tiene un indice de peligrosidad CERO en todo el planeta tierra.

  42. «Cuba les advirtió que si realizaban la provocación se tomarían medidas. Basulto dijo a la prensa que volarían.»

    xx

    Tatu yo considero que esas avionetas violaban repetidamente el espacio aereo cubano y tambien considero que dicho gobierno tiene todo el derecho a defenderlo, pero:

    1. Habian otros metodos que se pudieron utilizar sin derribar las avionetas. Te pongo uno (sabotear las avionetas en tierra por medio de un espia como mismo sabotearon por mas de DIEZ Años la TV marti)

    2.El derribo ocurrio en aguas INTERNACIONALES.

    3.El gobierno sabia que vendrian las avionetas por tanto la decision de derribarlos fue INTENSIONAL y PREMEDITADA.

    4.El derribo fue un golpe intensional para desviar la atencion sobre el congreso nacional que la disidencia preparaba.

    te lo dejo ahi …pero hay mas

      • Chacha ¿Como tu sabes lo que dice el satelite si no lo han entregado?

        Mira yo recuerdo que el unico punto de referencia que se usaba era un barco que pasaba por el area.

        Ademas del litigio que tiene cuba para que le reconozcan los LIMITES MARITIMOS , que ya es otro tema

      • Ah Chacha te recuerdo que las coordenadas del derribo que presento el gobierno cubano estaban en PLEXIGLAS dibujadas A MANO (no se si reir o llorar)

        Ademas NUNCA quisieron entregar las cajas negras de los MIG que derribaron las avionetas (Curioso ¿Verdad?)

    • Posicion anterior. Comentarios aparecidos. 😉
      Por un momento pense’ que tendria que pasar a la clandestinidad. 🙂
      Na’,paranoias mias. jajajajajajaja

  43. @Tony
    He leído en un comentario tuyo de anoche que te quejabas de que no te hubiera dado las gracias por las clases de inglés. Lo siento. Fue un despiste y ahora lo resuelvo. De todas formas, me gusta más la versión de Francisco, que si fuera inglés, ya sería Sir Francis Fascis’s Scare
    ¿He construido bien el genitivo sajón?
    También reconozco haber quedado un poco tocado respecto a la Cat. Church, pero tu afirmación va demasiado lejos: ¡ la Inquisición ¡
    Yo me refería a que los viajes de los papas, no los mirar hacia otra parte, están muy estudiados lógicamente y no puede la Cat.Chr. viajar a un país que está siendo cuestionado internacionalmente por ser un sistema donde no se respetan los DDHH. Lo que se cuestiona en Cuba, es que no ha firmado la norma ISO de elecciones partidistas, pero como bien dijo Francisco otra vez, que un país tenga elecciones no es garantía de nada.
    Tú sabes muy bien, que toda la campaña mediática contra Cuba, no es lo que dice ser , es decir, un reclamo a más libertades ciudadanas, sino que los objetivos reales, son otros y los conocemos todos los mayores de 7 años.
    Se da la paradoja, de que quienes defienden «libertades» hacen oídos sordos a violaciones graves de esas libertades y de esos derechos humanos.
    Un caso: una niña se ha matado bebiendo productos caseros tóxicos en Marruecos, tras ser obligada a casarse con quien la violó. Alicante está lleno de letreros de activistas pro-Sahara Libre que denuncian las violaciones a menores de la policía marroquí. ¿Has leído la condena internacional a esos hechos? Marruecos es una «democracia feudal» que tiene «partidos». Ah¡¡¡¡ Vale. A partir de ahí, ya le pueden romper la cara a los activistas españoles que van a El Aaiún a ver por qué agrede el gobierno marroquí de ocupación, a los ciudadanos saharauis.
    Y mientras, ¡desde Canadá, Chitón ¡¡¡¡
    De esa Doble Moral, las personas de 3 Caras de Carlos, va la Carta Abierta que le dirige Vincenzo Basile a la «agnostica pero no atea» Yoani María De Los Billetes Verdes
    http://capitulocubano.blogspot.com.es/2012/02/carta-abierta-yoani-sanchez.html

    Por cierto, ¿has visto que en la cuenta de Twitter de la Yoa no sólo escribe ella, sino que lo hacen otras personas?

    • Calvet: voy a decirle a Tatu que te banee del blog.
      Continuas usando este espacio para tu monotema (en realidad promocion) a YS.
      Deberias ser mas consecuente y recordar que tu’ tienes,creo,un par de blogs.
      Por Dios,usa tus blogs para lo que quieras,pero en este me parece que le impones a la gente un tema por el que ya te hemos criticado millones de veces. No te parece?
      Tu’,el policia del blog,violando las reglas? 😯

    • Calvet,Francisco, es una buena persona, idelogicamente definida en un socialismo «qu’il n’existe pas», esta en tu categoria de ilusos en un nuevo mundo que no entienden, solo aproveche su falta de conocimiento del ingles, Francisco, no vive en un medio anglosajon, eso esta claro. Los marroquies es un problema de Uds. los españoles, aqui vienen de inmigrantes porque hablan frances (Quebec), los problemas de Marruecos son bien conocidos en la Provincia de Quebec, pero no apoyamos las guerrillas del Sahara, como hacen Uds. y los cubanos.

      Chacha, no trates de envolver las cosas en tu lenguaje leguleyo, tu sabes bien que muchos padres, madres e hijos, han muerto queriendo escapar de Cuba, el tema es demasiado triste para discutirlo a la ligera, Tatu, es un mentiroso, diciendo que «muchos niños» han muerto por las acciones anticastristas, eso es mentira, le puse el ejemplo de Joseph Kony en Uganda (mi hermano Carlos de New York City, lo subio aqui en este blog), ahi si mueren inocentes menores de edad por miles, donde estan los niños muertos en Cuba?! es realmente detestable, que se exagere con mentiras de ese volao’, por eso te repito, Tatu es un mentiroso y estoy esperando tu lista de «niños muertos» porque esta ves te estas haciendo complice de la mentira…la lista chacha?!

      Reinaldo, los comunistas cubanos, para justificar la explotacion, la miseria, la falta de libertades, etc, que sufren once millones en la isla, usan cualquier mentira y la repiten, por eso es bueno de ves en cuando, recordarles que estan mintiendo, por ejemplo, donde estan los niños muertos? cuantos miles? en fin, hay que desinflarles los globos de ves en cuando. Saludos

      • Por supuesto que el socialismo il n’existe pas… Tampoco el capitalismo existía en 1350… ni el feudalismo en 355… Precisamente de lo que se trata es de hacerlo existir… A la burguesía le costó 300 años… Nosotros apenas llevamos 150… Pero de algo de lo que estoy convencido, aunque no lo vea, es que es irremediable: las fuerzas de la naturaleza no personan y eventualmente el hombre, para sobrevivir como especie, se va a tener que acoplar a ella, y eso exige -es cuestión de exigencia natural- socialismo, el sistema natural del hombre, animal social y comunitario.

      • Dice el Sr. Domínguez, respecto a la construcci»on del socialismo» A la burguesía le costó 300 años… Nosotros apenas llevamos 150… «».

        ¿¡Nosotros!? ¿Quienes serán, él y su conciencia monetarizada? ¿Ganando 156k y viviendo en la meca del imperialismo? El Sr. Domínguez lo único que ha construído es el capitalismo explotador.

        No hay mas remedio que aplicarle el exorcismo, porque esto es demasiado.

        Señor Domínguez:
        Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

  44. […] El pasado 27 de febrero la prensa cubana e internacional circularon la noticia de que Phil Horowitz, abogado del luchador antiterrorista René González Sehwerert, había presentado una moción de emergencia ante la Corte pidiendo permiso para que su representado, ahora en libertad condicional en Miami, pudiera regresar a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano Roberto González Sehwerert, quien se encuentra seriamente enfermo. Sigue leyendo → […]

  45. Edmundo se emperica (se le dice a aquellos que consumen cocaina) y le da por escribir boberias a diestra y siniestra……………..

    antes decia una cosa, despues otra, ahora otra, y manana quien sabe…. na’ los dorgadictos son asi, impredecibles y confundidos, siempre viven en una nube de polvo blanca…………….. y aclaro, consumir cocaina no es malo, es una enfermedad, adiccion, no te hace mejor o peor persona en el orden individual, pero las decisiones que hacen esas personas si afectan a otros.

    Pero al punto, te da por delirar….

Comments are closed.