LJC en Navidad (+Fotos)

por Consejo Editorial

Respectivamente: Tatu, Luis y Roberto

En estos días de fin de año siempre buscamos reunirnos con nuestras familias y amigos, con ese espíritu los fundadores de La Joven Cuba nos reunimos en la ciudad de Matanzas para compartir juntos un buen rato en casa de Roberto Peralo.

Si queremos ser justos debemos reconocer la ausencia de muchísimas personas acá, en primer lugar de todos aquellos comentaristas que forman parte ya de la familia de LJC, que lo mismo un día se dicen horrores que al otro día se felicitan y alegran por los éxitos del otro, nada más parecido a una familia.

Sucede que Internet durante demasiado tiempo ha sido campo fértil para la intolerancia y el odio al que piensa distinto, quizás ya sea hora de estrechar lazos y respetar diversas opiniones. En LJC siempre buscaremos ese encuentro entre las partes, esa confluencia que sirva a mejorar nuestra nación y consolidar su identidad, en ese sentido seguiremos enfrascados.

A continuación les mostramos algunas de las fotos que nos hicimos en vísperas de Nochebuena, siéntase representado todo aquel que no estuvo físicamente aquí con nosotros.

Tatu intenta utilizar la computadora de Roberto, inexplicablemente salta el antivirus...

Luisito ya está trabajando en Varadero desde septiembre, se graduó y aún continúa participando en LJC

Estos últimos meses hemos tenido problemas de conexión y con el Twitter, pero Tatu dio la solución: twittear desde la plancha o la secadora de pelo, así los tweets saldrán "calientes"

Harold llegó por la noche... a tiempo para la comida (¿?)

56 comentarios

diogenes 25 diciembre 2011 - 9:15 AM

Pues, qué decir. Esta mañana de Navidad amanecí “destoletado”, porque, como es una tradición más, me tocó toda la cocina ayer. No obstante, todo transcurrió bien; y con salud, que es lo más importante. La comida fue una cena tradicional cubana. Este año, además de los habituales turrones, incluí un boniatillo hecho por mí, que quedó para comerse hasta la cazuela. Mi hijo comió boniatillo por primera vez, y casi se lo coge para él solo. Y después, a las 12 y media de la noche, me hizo salir a la calle a probar un helicóptero con control remoto, que fue uno de sus regalos. Así que imagínense…

Espero que la hayan pasado bien, y que sus familias gocen de salud y de paz en estos días y todos los días por venir. La unión familiar no tiene precio; y es algo que debe preservarse por encima de lo que sea. ¡Feliz Navidad!

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:12 PM

Gracias Diógenes, feliz navidad para tí también. Muy bueno eso del boniatillo, yo no lo como pero creo que si estuviera fuera del país…sería un pequeño tesoro culinario.
Un saludo grande en estos días de fiesta.

ANTI 25 diciembre 2011 - 9:16 AM

De todo corazon desde un rincon del mundo les deseo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO ANHO NUEVO!!!!
es cierto a veces se dicen horrores cuando la cosa se empieza a calentar.. pero asi son los cubanos… creen que el que mas grita tiene la razon… pq no mejor a palabras necias oidos sordos( en este caso ojos ciegos)pero tb aunque participo poco me rio muchos con algunos comentarios..

ANTI 25 diciembre 2011 - 11:01 AM

Carlos NY… si bien tienes razon en cosas que dices.. hay otras que no estoy de acuerdo contigo… si durante los annos de tu ninnez Fidel y todo lo que el implica te troncho de suenos y fantasias no te dejo crecer con la navidad y el arbolito …entiendo que no es culpa tuya… pero no x eso tienes que fajarte con el mundo.. reconozco que da lata armarlo pero es bonito… y no tienes tampoco que llenarlo de regalos caros….. si.. no te da la gana…. mi hija que nacio y crecio con el protestaba ayer pq yo no lo puse.. aunque para estar a tono con la epoca si adorne la casa de acuerdo a la epoca…y cocine segun la tradicion.. Hace muchos annos aprendi.. incluso antes de irme que vivir fuera del pais donde naciste es dificil x otras razones.. si es posible que tengas acceso a muchas cosas materiales que otros anhelan pero siempre estaras lejos de los tuyos… muchas veces te encontraras solo si tener un hombro donde llorar que no sea tu almohada cuando triste te sientas..
En un coversacion con alguien de la isla trataba de explicarle eso… y la respuesta fue tu comes carne todos los dias y viajas x todo el mundo.. mis hijos ya son grandes y saben que santa claus es su mama y su papa.. que trabajan y luchan por el futuros de ellos.. pero cuando eran pequennos me daba mucha alegria ver como se emocionaban cuando ” santa claus” entraba por la puerta con un saco de regalos para todos los invitados( x supuesto q todos no lo habia comprado yo) pero tratabamos de hacerlo muy divertido.. una combinacion de cubaneo con tradiciones nacionales pues a casi nadie se le ocurre x ej bailar salsa en un cena de navidad… pero como cubanos al fin el relajo no faltara asi que entre jamon, albondigas etc etc no faltan el arroz la yuca y los frijoles negros.. y la buena musica..
continuara…..

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:27 PM

Tremendo comentario…vamos a tener que prolongar esta Navidad, están saliendo historias tremendas, un saludo amigo.

kalida jelnandes 25 diciembre 2011 - 11:30 AM

Carlitos NewYorkino, no tienes problemas como el de la foto, el para salir tiene que pedirle permiso a papa estado a ver si lo deja ….. tu no, tu solamente vas al aeropuerto y agarras un avion para cuba y te vas a vivir permanentemente esa maravilla que tanto admiras…. buena suerte y adios!!!! …. un consejo, no te pongas a escribir despues por aqui quejandote, ya te lo hemos advertido todos…..

rodolfo76 25 diciembre 2011 - 12:17 PM

nada caballeros que la tierra llama cuando llegan estas fechas y desearias estar con los tuyos hazando un lechoncito o una piernita de puerco en el horno inventado .y con un poco de cerveza de pipa o unas botellitas de ron , musica y a joder….
extrano mucho esas pequenas cosas, aunque haya ido a cuba este ano por un mes.
aqui en italia, se reune la familia hacen grandes cenas , y comparten todo el dia .
le deceo feliz navidad a todos los foristas y principalmente a todos los cubanos !!!

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:43 PM

Igual para tí Rodolfo…que el próximo año te vaya 76 veces mejor.

Mirta Concepcion 25 diciembre 2011 - 12:20 PM

Hermosas fotos.Estoy segura que la han pasado como el mejor.Eso me reconforta.
Sobre su comentario solo una observacion:La confrontacion de ideas no significa enemistad.
El paso del tiempo decantara divisiones y acentuara coincidencias.
Esa diferencia de opticas es propia de una sociedad sana.
La convivencia en un marco de respeto al otro es la unica garantia.
Pense contarle la historia del borracho del barrio que gritaba cuando volvera la nochebuena y la respuesta a sus gritos fue una golpeadura.Pero no;no hoy.
Solo compartir mi alegria con uds.Mi esposo,convertido en Santa,me trajo el laptop que admire en la tienda.Mi nieto de casi 8 a~os me explico como usarla.Me asombro de lo que ni`nos hoy dia saben.
Hablan un lenguage con una familiaridad espantosa.Conmigo habla en espa~ol pero los terminos tecnicos lo hace en ingles.Download y upload speed. 64 bits.Ram memory,hard Drive,Connectivity, interface,etc.ect.
En no tiempo establecio la conection al router y ok.nana ya puedes usarla.
En ocasiones dices palabras en su espa~ol que son galimatias para mi.
Nada,notaran que estoy embobecida con el.
Me despido dandole las gracias por la publicacion de esas bellas fotos.

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:53 PM

Así se pasa la Navidad…en familia.

Luis 25 diciembre 2011 - 12:35 PM

Feliz Navidad y muy prospero año nuevo par todos.
Saludos, Luis

idd00jeaAntonio Pérez Madrazo 25 diciembre 2011 - 12:45 PM

Un saludo y los mejores deseos en estas Navidaes para todos los miembros de LJC.

Raudelis 25 diciembre 2011 - 1:46 PM

Feliz navidad y feliz y prospero año nuevo!

Ayer estuve asando el pernil y me quedo Delicioso. El cuerito supercocante y bien asada al estilo CUBANO (por supuesto jajaj)

Les pego el link de la foto de la pierna que comparto con todos ustedes para que al menos en digital puedan saborearla

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2612811354353&set=a.1090221450557.2014742.1077101916&type=1&theater

La forma en la que la ase fue la siguiente:

Lave la pierna con abundante agua

Le eche encima el zumo de tres limones para eliminar el olor a cerdo fresco

Le hice varios cortes profundos en los cuales introduje muchos ajos machacados con sal

Envolvi la pierna completamente en papel de aluminio y la deje 2 h y media a fuego medio

Le retire el papel de aluminio y luego la volvi a poner por hora y media mas.

La comimos entre amigos (todos cubanos) acompañada de CONGRI, Yuca, ensalada, salsas diversas y casquitos de toronjas que habia hecho el jueves.

nota:

La ase el viernes y sabado solo fue calentarla.

pesaba tanto que casi me fracturo el dedo pulgar sosteniendo la bandeja caliente en el horno

Tambien en varias ocasiones toque directamente el horno caliente con la mano al intentar sacarla del horno para manipularla…!Gracias al yoga no reacciono mi piel a la quemadura a pesar de oir el chirrido de mi piel al tocarla…!Practiquen yoga y dejense de cuentos jajajajaj!

Hubo ciertas protestas pues los cascos de toronjas no amargaban y me reclamaron que para la proximo los deje amargos pues asi les recuerda mas los que se comian en cuba jjajaja

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:59 PM

Oye!!! me ha dado un hambre leer este comentario!

Veroco 25 diciembre 2011 - 1:51 PM

No, no deben andar de fiesta. Recuerda, debes hacer luto por Kim Yong Il.

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 9:16 PM

Veroco, eres el único comentarista que ha escrito algo con mala fe… para tú información: yo nunca me sentí en duelo por el coreano, así que celebramos con completa normalidad, eso son cosas de la diplomacia que no me interesan…

Veroco 26 diciembre 2011 - 4:07 PM

¿Cosas de la diplomacia que no te interesan?
Eh, tenemos un apático aquí. ¿Dónde está tu integralidad? ¿Acaso dudas de la justeza de la política exterior de la Revolución? ¿Cómo es eso que no te solidarizas con el duelo del pueblo coreano? ¿Esto del duelo por Kim Yong Il es una cosa con la que no comulgas, y simplemente haces silencio al respecto, no dices esta boca es mía? Humm… ¿esto no es doble moral? ¿Cuántas cosas más dejarás pasar porque no te interesan?

ANTI 25 diciembre 2011 - 1:56 PM

Senelio… que se come en rusia en la navidad…?

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 2:36 PM

Esas cortinitas del apartamento , las mesitas y lo que parece ser un escaparate con una puerta de tela….estan de truco. En buena onda. Muchachos. Ja Ja Ja. Esta muy “sexy” ja ja ja Tatu con las costillas afuera. Bueno, La felicidad no se consigue amueblando un apartamento con decencia, pero el ambiente ayuda a pasarla mejor.

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 9:22 PM

El que está en sin camisa es Roberto, es su casa, sobre la decoración solo quisiera que cobraras el salario que tenemos nosotros, a ver cuánto podrías amueblar…yo creo que Roberto y su mujer son felices así, si bien es cierto que algunas cosas materiales más vendrían bien.

ANTI 25 diciembre 2011 - 2:48 PM

al sexy sin camisa que la proxima vez se ponga algo…. que deje su bello cuerpecito para su esposa….. espero no se moleste

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 9:27 PM

Hey!!! es una foto casera, en un post muy informal, no fue a propósito tampoco…pero ya regañaré a Roberto, ja ja

ANTI 26 diciembre 2011 - 5:02 AM

harold… yo lo se … por eso pedi que no se molestara….asi somos….

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 3:20 PM

Bueno. Sin agravios, La crisis nos esta llevando a extremos. Hasta he tenido. el colmo, que suspender los masajitos eroticos de Hialiah hasta nuevo aviso, las llamadas a Cuba y ahora mismo vengo de darle un fregado , yo mismo, el auto para ahorrarme unos dolares de Car Wash

Amel Rodriguez 25 diciembre 2011 - 3:32 PM

Felicidades a los muchachos de LJC. Muy bueno reunirse entre amigos para pasar un buen rato en estos últimos del del año. En esos casos no importa lo mucho o lo poco que tengas sino el testimonio de la amistad y el apoyo de la gente que te quiere.

Les deseo un próspero año 2012.

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 3:35 PM

Mira Robert Fisk escribe en su La Gran Guerra por la civilizacion sobre este asunto de la restriccciones a la prensa:

?Que esta haciendo Fisk- puedo ori ya a mis criticos- perdiendo el tiempo con la muerte de 290 arabes, por inocente que fuesen, y alargando cinco paginas de su libro para explicar sus disputas con el Times?

Y acto seguido explica que:(si te sirve el taje te lo pones,
que
Cuando los periodistas no logran transmitir a sus lectores la realidad de los hechos, fallan en su trabajo. Tambien toman partido por acontecimientos que se supone, informan.

El mal periodismo , dice, puede ser letal

A proposito, con honestidad, increible talento y nadando contra corriente frente a grandes interses, mediaticos , este sennor, uno de los grandes reporteros internacionales del momento, ha sido galardonado con nmerosos premios periodisticos .

elinagotableorlando 25 diciembre 2011 - 3:36 PM

!Uf! Poe error colgue este post aca. Era para Rouselyn

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 9:30 PM

ja ja por eso no entendí nada!!!

Rey David 25 diciembre 2011 - 4:03 PM

Sinceramente Feliz Navidad para el colectivo LJC, aunque discrepemos en ocasiones políticamente, esa modestia y esa sencillez que los caracteriza es sinónimo de respeto hacia uds. Defienden ideas desde una posición humilde y eso le da más pesó a sus argumentos, lástima que ese sistema que todavía uds defienden termine desencantandolo como nos pasó a la mayoría de los que comentamos aquí, porque independientemente de todo lo orgullosos que se puedan sentir de vivir sin la necesidad de cosas materiales, da lástima como jóvenes graduados universitario, inteligentes y con un futuro por delante tienen que vivir muy por debajo del nivel de vida que pueden aspirar cualquier joven graduado en otro país del mundo, y lo mas doloroso es que dentro de la misma isla muchos de los que le exigen esos sacrificios si gozan de las comodidades que ustedes no pueden tener.

Cosmelito 25 diciembre 2011 - 4:13 PM

Feliz Navidad!!!
http://goo.gl/nfheP

ManuelS 25 diciembre 2011 - 4:20 PM

Muy cansado hoy pero feliz de celebrar un cumpleaño mas del Dios hecho hombre. La noche fue larga y terminamos a las 4 y media de la mañana. Por primera vez fue una celebracion hibrida Cubano-Colombiana, de hecho la mezcla fue maravillosa y despues de rezar el final de la novena estuvimos bailando y jodiendo hasta casi amanecer.
.
Las diferencias poliicas nunca debieron ser un motivo para dejar de querer o admirar a nuestros compatriotas. Eso solo lo establecio la ideologia politica del Socialismo con su Dictadura del Proletariado.
Gracias a Dios esa aberracion esta quedando cada vez mas detras, lejos en la carreera de la historia.
Felicidades para todos y ya empezamos a cargar pilas para el fin de año.
Ah!!!! por cierto, la NASA acaba de decir que aquello del fin del mundo en el 2012 es pura mentira asi que A JODER QUE LA FIESTA SIGUE!!!!!

Raudelis 25 diciembre 2011 - 5:54 PM

Feliz navidad Manuel.

Sobre lo que dices de la NASA, pues resulta que efectivamente en el 2012 se acabara el mundo…solo que sera el mundo MAYA.

Del mismo modo que cada 31 de diciembre muere un año para el 1 nacer otro, asi los mayas tenian sus propios ciclos de tiempo o mundos

En el 2012 muchas culturas finalizaron sus propios mundos y esto lo hacian en correspondencia con ciclos astronomicos complejos.

El fin del mundo maya era el fin de una ERA para dar comienzo a la nueva.

!Feliz navidad!

ANTI 25 diciembre 2011 - 6:04 PM

no se si funcionara pero paraque se rian un poco..

ANTI 26 diciembre 2011 - 10:38 AM

pero dime si no es asi…??? siento haber puesto un dedo en la llaga de tu corazon..

Ricardo E. Trelles 25 diciembre 2011 - 6:33 PM

// Saludos de matancero a matanceros //

¡Saludos y gracias por lo que hacen, muchachos!
¡Es gigantesco lo que tenemos que hacer, recuperar nuestro País y echarlo adelante *bien*!

Un abrazo.

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:20 PM

Un tremendo comentario Carlos, cargado de sentimientos y cosas que a veces no sabemos escribir… Roberto es muy hospitalario, siempre invita lo que tiene, su esposa es una tremenda cocinera y muy buena muchacha, a veces la sencillez puede alojar la mayor felicidad, en el mundo hay cosas más importantes que el $, y Roberto las tiene creo..
Un salu2 al amigo Carlos, te escribo y me recuerdo de un amigo y vecino mío llamado Michael, desde hace un año vive también en New York. Chao

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:33 PM

Senelio… coño asere, buen comentario, a veces me preguntó quién inventó la política para así poder cagarm.. en su madre!!! La inventó alguien que estaba falto de sexo y se quería desquitar con el mundo. No importa, lo que la política divide, la cultura lo vuelve a unir. Un saludo grande y navideño.

Harold Cárdenas Lema 25 diciembre 2011 - 8:38 PM

Eh… Tío Senelio, Luisito tiene jeva, yo no. jejejejejeje

ANTI 26 diciembre 2011 - 5:07 AM

Entoces te mandamos la invitacion a ti????el vive en rusia… yo en scandinavia… y como le gustan los cubanos a ests muchachitas!!!!!

manuel 25 diciembre 2011 - 11:27 PM

Saludod muchachos , los miro y me veo a mismo , mi familia , mis amigos . Los mios estuvieron sentados frente a una mesa como las de uds , como millones de cubanos . Eso me hace pensar con mas fuerza cuando estaba alla y iba a la universidad como profesor a dar clases a los estudiantes de licenciatura en enfermeria con las botas amarillas (se acuerdan de las botas de ETECSA) donadas por un familiar con un hueco en la suela .
Eso me recuerda tambien de un amigo medico, especialista , que cuando habia actividad alcolica recreativa en la UNIVERSIDAD , nos divertiamos en comun y no pocas veces los estudiantes nos invitaron porque nuestro sueldo no alcansaba para eso (este amigo fue a Haiti con su mujer trabajaron dos anos , cuando volvio pudo comprarse un buen apartamento y vivir como siempre penso , guardando en una caja para su hijo chiquito el pantalon verde olivo de las milicias y una bata medica llena de remiendo con los que trabajo en sus ultimos anos ante de ir a mision).Nunca pude entender que con trabajar en el pais mas pobre del mundo un medico cubano pueda tener

manuel 25 diciembre 2011 - 11:41 PM

Mirando sus fotos , no veo gran diferencia con millones de cubanos, si les hubiera echo las fotos a mis hijas en nuestra casa en cuba seria parecido. Me recuerda cuando ibaa dar clases a la Universidad , con mis botas amarillas (ETESCA) rotas por la suela . Me hicieron recordar de un amigo medico que muchas veces disfrutamos con nuestros estudiantes en las actividades alcolicos recreativas de la FEU porque nos invitaron , pueew nuestro salario no daba para eso.
Recuerdo que este amigo medico tenia su FIAT en cuatro pilones sin ruedas….despues que vino con su esposa de una mision de Haiti(remarco uno de los paises mas pobre del mundo) compro un apartamento y vivia como nunca lo imagino . Tuvo la dignidad de guardar en una caja su pantalos de milicia y su bata blanca llena de remiendos (con la que trabajo por largo tiempo ) para mostrale a su hijo chiquito que no siempre vivio en erl medio que el iba a crecer

manuel 25 diciembre 2011 - 11:52 PM

He trabajado en estos ultimos siete anos , mas que los 23 anos que trabaje como profesional en la salud cubana y ahora tengo lo que tenia que tener . Ahora voy porque mis hijas jamas tenga que ir a la escuela con los zapatos rotos (como los hijos del presidente de la Republica de Cuba).

manuel 26 diciembre 2011 - 12:19 AM

Ahora que escribo desde la casa de mi amigo dominicano Richard (ayer dije que iba a pasar hoy con amigos latinos ) y su familia quebecois , invitados mexicanos , envitados de martinica … etc ,no queria acostarme antes de escribirles unas lineas y reiterarles mis felicitaciones . Un mundo y un pais mejor siempre es posible.

elinagotableorlando 26 diciembre 2011 - 3:44 AM

Yo no digo que Fidel Castro no tuvo en su epoca

inicial, de revolucionario utopico, como el mismo se

autodenomina, muy

buenas, magnificas intenciones hacia sus coterraneos.

Solo que de buenas intenciones, esta empedrado el camino del infierno.

?Se imaginan que niveles de desarrollo hubiera alcanzado la nacion, otro

gallo cantaria, si Castro hubiera tenido una varita magica?

cubano47 26 diciembre 2011 - 4:54 AM

Estas navidades las pase a lo tipico sueco nada de cocina cubana pues como, la hija mayor de mi mujer vino con el marido (musulman) entonces la cocina tradicional cubana no les cuadra ademas de que ellos no celebran navidades entonces todo fue a lo “vikingo”, ademas como en la familia hay vegetarianos yo no estoy para servir o preparar diferentes comidas por suerte, hay para comprar para todo tipo de personas: albondigas de carnes o de pollo, carnero, jamon de cerdo o de pavo y todos los tipos de pescados habidos y por haber. Lo mejor de todo es cuando reparten los regalos que en su mayoria son para los niños/ñas, que felices se ven aunque ninguno reciben regalos caros todos quedan muy contentos, pero esto es solo hasta que cumplen 10-12 años pues a partir de esas edad da escalofrios leer la “lista” al tomtem (santa Claus) que te dan para navidades…

ANTI 26 diciembre 2011 - 5:29 AM

si cubano 47 tienes razon.. y la risa que me da.. claro ya se les dice que el tomte son los tontos de su mama y papa…!!!! y quizas se le pega alguito en los dias siguientes que todo cuesta mas o menos la mitad!!!
GOD JUL på dig

cubano47 26 diciembre 2011 - 6:31 AM

Detsamma ANTI och Gott Nytt år till dig. 🙂

ANTI 26 diciembre 2011 - 8:41 AM

calitos compadre….. espera que pase la navidad par seguir con esa verborrea infernal..la gente habla de fiestas y de costumbres y tu sigues con lo mismo….no tienes que agredir a la gente para expresar lo que tu piensas… te comportas igualito que algunos personajes serviles y ciegos al punto de no ver mas alla de sus narices… creo que deberias autoregalarte unos cuantos libros !!! no deben ser caros y te ayudaran a entender un poco mas al mundo en que vives… y si no … coge un poco un poco de dinero que x lo que veo no te falta y vete a recoorer el mundo.. sla de NY que te esta afectando… o pagate un psicologo para que te ayude con todo el odioy resntimiento que tienes en tu interior…
compadre cambie… y si ya ud vive fuera de cuba pues trate de adaptarse al nuevo mundo que lo acogio.. no siga aferrado a su pasado pq va a terminar suicidandose ..
sabias que el fanatismo religioso o de cualquier tipo en cualquiera de sus expresiones es peligroso… no meta a todo el mundo en el mismo saco ,valore y abra su corazon para otras personas..quien sabe si manana un musulman le salva la vida??????. si bien los musulmanes no comen carne de cerdo no todos son terroristas ni maltratan a las mujeres…. la religion musulmana si
bien es complicada y no todos la siguen de la misma forma
y si ud es testigo de jehova… tb deja mucho que desear
yo personalmente ateo no creo ni en mi sombra que me abandona en la oscuridad y si quiere vealo asi creo que es una de las pocas cosas que le agradezco a la revolucion.. que no me dejo ni siquiera ir a la iglesia
y toda la boberia que habla de bancos, deudas y tarjetas de credito…depende de cada cual y hasta donde quiera competir con el vecino…o especular con lo que no tiene.. vivir comodamente no significa ser idiota..!!!
una vez mas reflexione!!!!

elchago 26 diciembre 2011 - 8:48 AM

Feliz Navidad LJC, me alegra mucho que la hayan pasado tan bien, yo tengo muchas cosas que celebrar este año y de las más especiales una fue poder compartir con mi mamá esta navidad y el próximo fin de año, que todavía me gusta más pasarlo en Cuba (solo llevo 3 años fuera), invitamos a un sobrino de mi esposa y a una ancianita que vive en el apartamento de al lado pues se quedo sola para esta fecha, y lo celebramos a la usanza venezolana, pan de jamón, ensalada de gallina y hallacas, lo del pavo asado lo paso, jejeje demasiada comida para tan pocos y como siempre pensando en familiares, vecinos y amistades que si estuvieran en la mesa se darían tremendo banquete pero más que nada extrañando su presencia… gracias por el espacio y el trabajo, un abrazo de corazón,

ANTI 26 diciembre 2011 - 8:50 AM

selenio volviendo a las costumbres.. se que el fin de ano ruso se celebra despues.. a mediados o a finales de enero.. tb participo de el pues conozco a rusas casadas con cubanos .. yo desde hace algunos anos decidi pasar fin el fin de anno en otro pais.. gustaria saber algo tipico de donde uds vive..
por ej los judios comen lentejas el primero de enero para que no falte la salud el trabajo y el dinero.. ( sabra que me como como 3 platos x si acaso) jajajajaj en hungria dicen que el dia de anno nuevo hagas algo divertido y no limpiar a lavar pues lo que hagas ese dia es lo que vas a hacer el resto del anno….los cubanos tiramos un cubo de agua x el balcon .. etc etc etc tien algo que contarme????

manuel 26 diciembre 2011 - 10:09 AM

A Carlos , vivi los mejores anos de mi vida en Cuba , vengo de una familia humilde , en los 80 podia dar los viajes por Cuba que me dieron la gana , vestiamos y comiamos como nos daba la gana . En los 90 , muchas veces que nos sentamos a la mesa con limonada y el pancito . No vendia carne de puerco , no robe , ni tenia familia en el exterior . Sobrevivi con mi salrio y si fui a darle clases a mis estudiantes con unas botas rotas , como yo miles . Ud fue simplemente un hombre con suerte en medio del desatre que represento el periodo especial .
Te voy a contar en el Hospital , hubieron pacientes tapado en Terapia Intensiva con papel, sabanas amarillas por las secreciones que se lavavan sin Legia, 20 jabones para 10 camas por un mes , sondas traqueales lavadas a manos (sin esterilisacion) y los pacientes graves se salvavan.
E

manuel 26 diciembre 2011 - 10:12 AM

Uds carlos en el periodo especial ya no estaba o nunca pudo darse cuenta de los sacrificios de un pueblo que por la desicion de sus gobernantes sobrevivio a los tres bloqueo : Ruso , EE UU y Cuba.

100 % Gusan@ 26 diciembre 2011 - 10:25 AM

mmmmm pues hoy me estoy recuperando.

Hoy es libre, pues hicieron puente por el 25 domingo. También será libre el 2. Así que de 24 para 25 casi no dormimos.

El 24 cocinó mi quitafrío. Hizo guanajo con jamón.

A mi me toca el 31. Mi receta de puerco es distinta a la de Raudelis, yo la hago con naranja agria, ajo, orégano y comino y le doy una hora de horno por libra de puerco.

Mi hijo contento con sus juguetes, y toda la chiquillería montando bicicleta en la calle hasta la madrugada.

Fuegos artificiales a cada rato y las casas recién pintadas y llenas de luces y adornos.

manuel 26 diciembre 2011 - 10:37 AM

A carlos mi situacion financiera es envidiable , no vivo de mis cartas de creditos . Nada regalado , lo gano trabajando .A como en todo los paises , hay problemas como los mencionado aqui , pero no tengo que preocuparme tanto como tu , no vivo en EE UU

David 26 diciembre 2011 - 2:30 PM

Feliz navidad y próspero año nuevo, como suele decirse, muchas cosas buenas les deseo en este 2012!!!

manuel 26 diciembre 2011 - 4:04 PM

A carlos , mis hijas viven en Cuba , no tiene ningun interes de venirse aqui por el momento , en Enero voy quince dias a mi patria con mi familia en la casa que tengo alla de mi propiedad, en el verano la mas pequena viene a pasar unos dias de vacaciones aqui y un poco mas tarde en de ese mismo 2012 mi otra hija y su esposo. Ah …Carlitos gardel …veinte anos no son nada.
OYE CARLOS…parece que todas esas vivencias con la violencia , las drogas , el sexo …..te tienen loco compadre …pouvre-toi

Los comentarios están cerrados.