Las muchas caras del Turquino

por

DSC_0268Por: Harold Cárdenas Lema (haroldcardenaslema@gmail.com)

Hay experiencias que te cambian la vida, te sorprenden y no das cuenta de ello hasta que terminan. Hace una semana regresé del Pico Turquino, iba buscando una aventura guerrillera y encontré mucho más. Entre las muchas caras del Turquino, recordé quien soy y cuáles son las razones que me impulsan. Buscando una montaña terminé por encontrarme a mí mismo y vi un destello del verdadero rostro de la Revolución.

La invitación vino de la mano de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en un periplo que realizan todos los años jóvenes creadores del país y se hace coincidir con el cumpleaños de Fidel. ¡Ah sí! Antes que lo olvide, en el Turquino también encontré a Fidel, no al estadista que ha visto mi generación todos estos años sino al guerrillero joven que abandonó los privilegios para ir a luchar a la Sierra Maestra contra una dictadura. Quien haya caminado entre esas montañas puede imaginarse lo difícil que sería escapar de un bombardeo en la lucha guerrillera.

No creo que haya sido casual compartir esta travesía con la AHS. Mientras nuestras organizaciones juveniles enfrentan desafíos, los artistas e intelectuales noveles del país han constituido un bastión poderoso que mantiene su poder de convocatoria. Recuerdo cuando Fidel dijo que la cultura era lo primero que debíamos salvar, quizás sea el karma pero luego de protegerla, es posible que sea ella a través de los jóvenes la que nos salve a nosotros.

Vi una comunidad de campesinos que han sido dignificados por el proyecto social de nuestro país. En la Sierra Maestra la Revolución ha hecho lo que cinco décadas de República no lograron (si alguna vez se lo propusieron): crear proyectos de vida honrados. Mientras esos jóvenes hacían un espectáculo infantil para los niños de la comunidad, resulta muy claro que además de los cambios que necesita el país, son esas las esencias que debemos preservar. La base humanista del proyecto político cubano no es negociable.

El más impresionante rostro del Turquino es el de José Martí. Llega el momento en que uno, más doblado que un cucurucho de maní, arriba a la cúspide y se encuentra el monumento de un Apóstol incólume que contrasta con nuestros jadeos. Cuando se supera la disnea y queda claro que no es un espejismo, podemos apreciar los detalles. Desde la cima no existe una vista superimpresionante del paisaje porque las nubes, debajo de nosotros, no dejan ver demasiado y sí provocan una constante neblina. Desde la cima del Turquino, este alérgico-asmático pudo respirar como nunca, lo del aire puro no es cuento.

El descenso nunca es fácil, por Granma son 13 kilómetros de bajada empinada y cenagosa. Recuerdo que pensaba en aquellos que combatieron en esos lares y cuál es la pelea que nos toca. Pensaba que muchos de nuestros funcionarios necesitan esa experiencia de montaña para que valoren cuanto ha costado la soberanía nacional y la necesidad de protegerla, entonces encontré otro rostro del Turquino. A dos kilómetros de la base del Pico veo un grupo pequeño comenzando la escalada y reconozco al Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, intercambiamos saludos y le animamos a que continuara. Una inesperada y agradecida sorpresa, solo queda esperar que otros le sigan.

DSC_0280Encontré al Che Guevara porque el clima me recordó que también soy asmático y caminaba entre el fango mientras pensaba que “seremos como el Che”, es más fácil decirlo que hacerlo. Recordé el día de 1997 que siendo un niño esperaba en Santa Clara la llegada de los restos del Guerrillero Heroico, y cuando pasó la caravana por alguna razón se me hizo un nudo en la garganta, uno de los pocos momentos en mi niñez que recuerdo haber estado callado durante más de cinco segundos.

El Pico Turquino es la mayor elevación de Cuba, cada año algunos cubanos se aventuran a su cúspide en una peregrinación que tiene mucho de viaje espiritual. En tiempos en que los jóvenes andan en busca de paradigmas, la Sierra Maestra guarda algunas de las respuestas. Si los musulmanes tienen la Meca, yo encontré mi fe en el Turquino. Quizás sea hora de que quienes no han ido, emprendan también esta aventura.

Publicado en: Soy Cuba

118 comentarios

Las muchas caras del Turquino | MiCuba 27 agosto 2014 - 8:24 AM

[…] Las muchas caras del Turquino […]

Arturo 27 agosto 2014 - 8:52 AM

Cierto Harold, que hay experiencias que te cambian la vida.

En mi caso no fue el Turquino, ni el Escambray, ni el Pan de Guajaibón sino la decisión de irme a vivir en Miami dejando atrás a mi único hijo en aquel entonces, a los socios, el barrio, la esquina.

Por suerte traje a mi hijo y tuve una niña en este maravilloso país.

Fíjate si me cambió la vida que es como si hubiera vuelto a nacer, es más, a veces creo que soy un teenager.

Ah, decías que recordabas a los que combatieron en esos lares y cuál era la pelea que “nos” toca. Es sencilla, mucho menos riesgosa, !!!Cortar MARABU!!!

Saludos y suerte con el machete en la mano y deja ver si tienes la dicha de reencontrarte con Bruno en la pelea, que aunque sea Ministro si hay tiempo para subir al Turquino también lo debe haber para el marabú.

Pepe 27 agosto 2014 - 10:24 AM

Yo tambien subi un Turquino
muy dificil de escalar;
el Turquino de emigrar
buscando un mejor destino.
Kilometros de camino
con esa carga a la espalda
de no saber que te aguarda
en el vertice anhelado
y de saber que has dejado
toda tu vida en la falda.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 agosto 2014 - 9:20 AM

Pepe:
Admirable reconocimiento, te deseo todos los éxitos.
¡BENDICIONES!

Pepe 28 agosto 2014 - 10:24 AM

Alexis, Gracias. Lo mejor para ti tambien.

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 12:09 AM

Pepe:
Que Dios NOS ampare… A TODOS.

Raudelis 27 agosto 2014 - 10:45 AM

!Buen baño de patriotismo!

Harold has buscado un baño de patriotismo luego de una fase de debilitamiento revolucionario jejej.

Hay muchos baños espirituales y psicosomaticos. Lo mismo se sale en peregrinación que se visita la MECA o Jerusalen. Tambien puedes ponerte a orar, o andar de rodillas hasta el santuario de tu devoción.

Para un religioso es facil encontrar estos lugares para recargar las baterias espirituales. Para un revolucionario las cosas son mas complicadas pero igual existen lugares en donde recuperar esa FE debilitada al estilo de las antiguas hordas a las que los guerreros regresaban a recuperar el valor

Con animo de ayudarte a recargar un poco mas tus baterias revolucionarias te propongo que realices las siguientes tareas:

-Agarra un machete y proponte cortar todo el marabu de matanzas. (La tarea te resultara mas provechosa si dejas el machete y usas solo tus manos y dientes. Mientras mas te hiera el marabu y mas te hagan sangrar las espinas mas energia revolucionaria obtendras)

-Agarra un saco, llenalo de piedras a las cuales les hayas escrito el nombre de los cinco heroes, de los maximos lideres y subelas hasta donde esta el busto de Marti en el turquino. (Mientras mas pesadas sean las piedras y mas dificil te sea subirla mejor. Ah, si en lugar de pintar los nombres los tallas con tus uñas !El efecto recargador sera incomparable!

Creo que con estas dos seria suficiente para comenzar el proceso de recarga. Y no te preocupes que cada vez que se te vuelva a descargar la bateria revolucionaria puedes volver a repetir las mismas tareas cortando marabu en otras provincias o aumentando el tamaño de las piedras que subas.

Y si un dia te cansas de subir tantas piedras al menos alegrate ya que habrias hecho algo positivo….!El turquino seria mas alto!

Saludos

(HNIS)

josepcalvet 27 agosto 2014 - 1:05 PM

@Raudelis
Parece que necesitas vacaciones.
Si me permites, en lugar de dedicar bastantes minutos a redactar unas propuestas que dan un poco de pena leerlas sabiendo que las ha escrito un universitario cubano formado también en la antigua Unión Soviética, hubiera estado bien que hablaras en positivo y aprovecharas la ocasión para comentar acerca de sus “ideales”, tus metas, tus intereses, más allá de ver pasar la vida construyendo acuarios caseros, curando jamón serrano a orillas del mar o leyendo textos en arameo…..

La gente que sube a “sus montañas más altas” tratan de “hacer país”. Esa frase, “hacer país” la emplean sin parar los nacionalistas catalanes y siempre han tenido a una persona como referencia de ese nacionalismo; estoy hablando del ex presidente Jordi Pujol.

Ha salido en la prensa, las subidas de Pujol al Canigó… al Puigmal… ¡ decenas de veces¡
Pero hay una gran diferencia, Pujol, hoy se sabe es un chorizo que tenía una fortuna sin declarar en bancos suizos y andorranos. Su hijo, se ha construido un chalet muy cerca de donde lo tiene otro chorizo ilustre el famoso Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos y cuñado del actual y el dinero invertido, se va a probar viene de comisiones ilegales… son gente falsa que hablan de “nacionalismo” mientras se llenan los bolsillos gracias a sus discursos “patrióticos”. Personas como Harold, es todo lo contrario. Haroll y tú mismo son dos opciones radicalmente distintas. Te fuiste de Cuba para poder desarrollar lo que creías era imposible hacer en la isla y es una opción respetable, Harold se ha quedado, buscando la manera de poder algún día, trabajar directamente por la mejora significativa del día a día cubano… no pensando en su realidad personal, en su futuro, sino socializando su trabajo, su pelea día a día, participando como uno más en el futuro inmediato de su país… ¡Dos opciones¡

josepcalvet 27 agosto 2014 - 1:07 PM

error… de tus ideales… no de sus ideales….

Raudelis 27 agosto 2014 - 1:59 PM

jajaj Calvet fijate que al final pongo (HNIS) o sea HUMOR NEGRO IRONIA Y SARCAZMO jejeje

Saludos

Evelio Hernandez Colon 27 agosto 2014 - 2:26 PM

Con todo respeto para tus sentimientos, Harold, yo no se que tanto puede significar subir a una montaña. Ya se que hay historia ahi, pero, es para tanto. Cuando visite el Volcan Irazu, en Costa Rica, llegue a su cima en mi carro, por una carretera pavimentada y marcada (y eso que CR no puede darse mucha lija con sus carreteras que son pesimas), un hermoso crater de agua verdosa, asumo que por la alta concentracion de azufre, se ve desde la cima. El pico turquino tiene una altura sobre el nivel del mar de 1972 metros, el Volcan Irazu sobrepasa los 3000 metros, desde su cima se puede ver la costa pacifica y la atlantica de Costa Rica, no es la montaña mas alta de aqui, pero esta entre las mas altas (creo que es hasta la segunda). Un imponente paisaje de montañas, poblados pintorezcos (con las casas bien pintaditas) se observan desde ahi. No, no hay un monumento a ningun apostol, en CR no necesitamos apostoles guias, en cambio hay como unas 50 torres de antenas de comunicacion, repetidoras de radio y television (asumo). La carretera que bordea las colinas es impresionante, llena de curvas y barrancos peligrosos, pero hermosos.

La verdad, amigo Harold, que no entiendo cual es la emocion de estar a 1972 metros de altura, yo vivo a 1300 metros de altura, a esa altura mas o menos esta ubicada la capital de Costa Rica, es la altura de la gran piedra por cierto en el escambray. Entonces, de nuevo respetuoso de tu sentir, me parece una boberia esta escalada. Mis amigos en bicicleta suben cimas los fines de semanas mas altas que el turquino.

Luego sales con las necesidades que se pasan alla arriba, lo dificil que es la vida y la lucha en ese terreno montañoso, y mencionas a Fidel, y su sacrificio. Siempre he dicho que Fidel sera lo que sera, pero en realidad sacrifico su comodidad por aquello, pero no fue el solo, todos llos que lo siquieron hicieron el mismo sacrificio, nombres como Hubert Matos, quien era un comodo de clase media, aterrizo en esas montañas con una avion lleno de armas, y despues se fajo a tiros.. muchos rebeldes se viraron luego contra Fidel, y tambien se sacrificaron ahi mismo con el en la sierra y en el turquino, pero esos son malos.. pero por mucho que se intente desacreditar y acreditar, el turquino no fue solo del fifo.

55 años de desarrollo en el turquino? En realidad te aseguro que a mas de 3000 metros de altura (el volcan Irazu) en CR, se ve mas desarrollo y vida que en ese turquino a 1972 metros apenas, pueblitos preciososo, cuidades entereas, con movimiento economico, escuelas, hospitales.. y no se necesito de ningun nombre que se adueñase de ninguna montaña y de ningun apostol.. por suerte, gracias a Dios.

Demasiado poetico tu post, para mi gusto, demasiado forzado, demasiado panfletero, disculpas, te respeto, pero es lo que pienso, me parece una soberana boberia, pero debe ser porque mi referencia ha subido mucho la parada.

Chachareo 27 agosto 2014 - 2:36 PM

PPara ud solo tendria significado el pan con bistec, ya resulta ud empalagoso y patetico

Evelio Hernandez Colon 27 agosto 2014 - 2:42 PM

Y para usted las tres casas que se ha comprado trabajando duro en las vegas y los tres carros del año que tiene parqueado en su cochera.. Yo al menos disferuto de la libertad que me brinda el pais donde vivo, al menos tengo ese punto a favor que me hace quedarme aqui y morir aqui, usted no lo hace, y son sus tres carros y sus tres casas (¿dijo tres casas el otro dia verdad?, lo de los tres carros si lo recuerdo con exactitud), porque usted no disfruta del sistema en el que vive. lo aborrece, y sigue ahi, porque ahi vive mejor y punto.

Chachareo 27 agosto 2014 - 2:46 PM

Ud es un guacarnaco y envidioso ¥

Evelio Hernandez Colon 27 agosto 2014 - 3:37 PM

Guacarnaco, envidioso y todo lo que tu quieras, pero lo que te estoy diciendo es cierto, tan cierto que solo le deja a usted espacio para ofenderme.. bueno, para creer que me ofende, en realidad lo que hace es declararme “ganador de la escaramuza”.

Evelio Hernandez Colon 27 agosto 2014 - 2:39 PM

Que dicha, eso si que hayan progresado esos pueblitos que segun tu antes eran nada.. no lo dudo, hace 55 años en el irazu los pueblitos eran muchos mas pobres que hoy, menos prospero, con menos acceso a servicios, hoy tienen luz (98%) del pais la tiene, agua corriente y potable todos los dias en las tuberias de sus casas. No hay apagones, servicios de alcantarillas, en fin, todo a 3000 metros de altura. Y las zonas menos altas de CR han seguido progresando.. en Cuba hoy en turquino viven mejor que hace 55 años, no faltaba mas, 55 años es mucho tiempo, mucho desarrollo de conocimiento en las ultimas decadas, mucha mas tecnologia y civilizacion, en casi todo el mundo occidental… pero lograr ese desarrollo que, dudosamente se le atribuye a la revolucion (no creo que hoy estuviersen sin revolucion en el turquino igual que hace 55 años), en sacrificio de todo el llano, eso es ridiculo amigo…

Porque el llano, que es la mayor parte de Cuba, no ha progresado mucho, la infraestructura del Llano es casi toda republicana (o sea de antes de 1959)… el 90% de la isla se estanco ahi.. que viva el turquino.

Chachareo 27 agosto 2014 - 2:45 PM

Harold, aun despues de subir esa loma te ves mas rosagante que Evelio ★★★★★
Saludos

Pepe 27 agosto 2014 - 2:47 PM

Debe ser triste vivir en un pais que odias porque te obligan el amor al dinero y a la buena vida. Dinero y buena vida que jamas podras encontrar en el pais que dices amar.
Amar de lejos siempre es mas facil.
Como es facil ser comunista a lo Charles Chaplin

Chachareo 27 agosto 2014 - 2:52 PM

Ud se refiere al mortal Chacha? Me divierte aunque no se si nota que lo ignoro

Pepe 27 agosto 2014 - 2:54 PM

Que pase el siguiente, por favor.

tatublog 27 agosto 2014 - 3:10 PM

Para algunos lo que no quepa en la cartera no tiene valor. Ese tipo de personas por lo general no tienen mucho valor. Saludos

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 12:20 AM

pepe:
Cuando sucede lo que planteas es como el deporte en las graderías y no en el terreno.
Lo altruista es arriesgarse en el campo aunque no alcances la medalla… Las sicatrices… Haberla vivido.

Tony 27 agosto 2014 - 2:58 PM

Yo soy un senderista de pura cepa, eso de caminar y subir montaña es mi hobby, cuando estuve por los Pirineos, lo unico que se me ocurrio pensar es lo chiquitico que se veia Josep Calvet, alla abajo en el barranco de Alicante! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

PD.- El post es maginfico…Harold se “limpio” con Elpidio y su Yegua!!! 😉

Chachareo 27 agosto 2014 - 3:00 PM

Cuidate esas canillitas
saludos

tatublog 27 agosto 2014 - 3:18 PM

Tony yo en linea recta te camino 100 kilometros pero para las lomas soy un muerto. Si me hubiese tocada ir con el Ejercito Rebelde me pasaria la vida con los Descamisados…

Tony 27 agosto 2014 - 4:08 PM

Na, Tatu, estarias en la guerrilla urbana, como chachareo, centrico, aire acondicionado y buen sofa… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

PD.- Tatu, te escribo esta noche por FB, ahora estoy trabajando

tatublog 27 agosto 2014 - 4:15 PM

Tony tu estas entrenao porque lo hacias con ALPHA 66 en los pantanos de La Florida, tienes esa ventaja…

Tony 27 agosto 2014 - 4:26 PM

Na, na, el entrenamiento y el senderismo llego despues con la mujer quebecoise, en los pantanos del everglade solo practicamos tiro al blanco… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

Fernando 27 agosto 2014 - 6:04 PM

Harold, Muy bueno. Sólo una pregunta: ¿Podrias publicar esto en El Toque de Radio Nederland como tus más recientes trabajos, o allí no pagan por esto?
Saludos
Fernando

Harold Cárdenas Lema 29 agosto 2014 - 12:14 PM

Saludos Fernando, si te fijas bien lo publiqué en Soy Cuba…que me pagará por eso lo mismo que cobran el resto de sus periodistas. ¿Algún prejuicio con las colaboraciones o es El Toque lo que te preocupa? Dentro de poco me verás también en OnCuba, ¿algún problema?
H

Fernando 1 septiembre 2014 - 11:27 AM

Con tus colaboraciones no, con El Toque y con OnCuba. Demuestráme que allí publicarían un artículo como este, ¿o tú haces como las p… y los mercenarios, le das a cada cual lo que cada cual te pide?, siempre que paguen, por supuesto.
Ellos son oportunistas, lo sé, pero tú qué eres.

Harold Cárdenas Lema 1 septiembre 2014 - 12:10 PM

Fernando, yo soy libre de publicar mi opinión en el espacio q considere, lo que escribo nunca contradice lo que digo ni lo que hago, no hago concesiones a los medios con los que colaboro. Todos mis posts publicados en otros espacios los comparto en LJC porque forman parte de un mismo pensamiento crítico pero con compromiso político. Si eso le molesta, le invito a un debate en persona, porque el peor oportunismo sería el del anonimato cuando se cree de veras en algo. Mis colaboraciones son tan legítimas como las de Michel Contreras, Carlos M Álvarez, Carlos Alberto Pérez y otros cuyos artículos disfruto y ahora puedo compartir la misma plataforma que ellos. Por favor, le invito a que regrese al siglo XXI.
Cordiales saludos. H

Fernando 2 septiembre 2014 - 2:45 PM

No habla bien de tu ética que te escudes implicando a otros. Eso es típico de un cobarde, en el siglo XXI y cualquier otro.
Lo que me divierte es que tu “compromiso político” aumenta o disminuye dependiendo de dónde publicas y quién paga. Eso se llama oportunismo antes y después del siglo XXI.

Tony 27 agosto 2014 - 7:13 PM

Dice un dicho que…“Si los comunistas gobernaran el Sahara, pronto habría escasez de arena”… en Cuba, importan jugo de guayaba y ahora en Venezuela, la empresa PDVSA está considerando importar petróleo Argelino… 🙂 🙂 🙂 el Lic. Alex, tienen razon, solo el Capitalismo resolvera la situacion en la isla… 😉 Saludos

alexiscanovas 28 agosto 2014 - 12:41 AM

Tony:
Un Capitalismo Monopolista de Estado, ¡peeerooo!, NO BURGUÉS, sino, de uno PROLETARIO, donde el gobierno se ejerza desde los centros de trabajo, centros que funcionen como las VERDADERAS Cooperativas, donde cada trabajador cuenta en la toma de decisiones de su centro y del país, no solo en un momento eleccionario, en todo momento, como dueño REAL de todo el país.

Tony 28 agosto 2014 - 5:43 AM

Distinguido, Lic. Alex, claro hombre, para que el gobierno se ejerza desde los centros de trabajo, los “proles” tendran que ser “accionistas”, para darle “liquidez” a las acciones de las empresas, tendran que abrir una Bolsa de Valores en La Habana, en fin el camino hacia el Capitalismo Monopolista de Estado ya esta en marcha, es evidente, pero los mal llamados BURGUÉS, son una casta inevitable, pues el dinero tiende acumularse de la parte de los emprendedores y ganadores en la vida, gracias por unir sus esfuerzos en el Campo Capitalista. 😉 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 agosto 2014 - 9:57 AM

Tony:
Cuando ya han sido nacionalizado los burgueses y sus capitales concentrados en el Banco Central, el papel de exigente en la búsqueda de la eficiencia es el Banco Central: centro de trabajo ineficiente LO EMBARGA, y bota a los ineficientes, y pone en oposición las plazas bacantes, para que las ocupen los mejores… Y claro, cobrándole los daños que causaron a cada ineficiente, si es preciso en cárcel productiva, cárcel talleres, no almacén de gentes sancionadas.

Tony 28 agosto 2014 - 10:03 AM

Oye, Lic. Alex…no podemos usar los presos, como mano de obra barata, eso es injusto, caramba, te imaginas los Adidas y Nikes del comandante, hechos por prisioneros en carceles cubanas, alabao!! tu eres mas Capitalista que yo!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 agosto 2014 - 10:14 AM

Tony:
Jamás sería incumpliendo las escalas salariales, ni el pago por sobre cumplimientos. Lo que con sus salarios pagarían los gastos de su permanencia en prisión, y el pago de la deuda que ellos se crearon ante el Banco Central por sus ineficiencias.
Su estancia en prisión dependería de como irían aprendiendo a ser eficientes.
Así hicimos con los heredados de las cárceles del régimen anterior, los instruimos cultural, técnica y éticamente.

Blen Blen 28 agosto 2014 - 10:57 AM


donde cada trabajador cuenta en la toma de decisiones de su centro y del país

Esto no funciona, aqui mismo empieza la compra/venta de votos a conveniencia personal a grupal (mafia)

Cada empresa/compannia/organization debe contar con “product owners”, personas capaces y CEO lideres con vision que son los que ven/imaginan productos y servicios no solo los de hoy sino como puedieran ser mannana o dentro de 10 annos, el obrero dobla tubo no tiene capacidad para esto ni para dirigir ni ocho cuartos, ese obrero esta pa’ que le den un memo de lo que hay que hacer y como hacerlo y cuando debe estar hecho.

alexiscanovas 28 agosto 2014 - 7:25 PM

Blen Blen:
En las condiciones del Gobierno desde los centros de trabajo hacua arriba, ocupándose las plazas Por Oposición, los TALENTOS se utilizan no se estigmatizan.
Hasta USTEDES serían útiles a la causa.
Habría Unidad y lucha de Contrarios atendida, porque sería NO ANTAGONICA, para una Patria “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”, como dice NUESTRA Constitución.

josepcalvet 27 agosto 2014 - 7:27 PM

#El día acaba… Estaba viendo un rato un tremendo documental sobre “La historia no contada de EEUU” Se trataba del capítulo 7 titulado “Episodio 7: Johnson, Nixon y Vietnam: un revés del destino” y cuyo argumento es “Con el ascenso de Johnson a la presidencia después del asesinato de Kennedy se volvió a la línea dura en política exterior e interior, política que se recrudeció con Nixon. Se instalaron en América Latina y en Asia gobiernos afines que garantizaban la estabilidad para las inversiones americanas.” (Documental dirigido por Oliver Stone )

Estos documentales harían feliz a Tatu porque es muy posible que no los conozca y no tienen desperdicio. Detrás de la voz del narrador en castellano se puede oir las grabaciones del presidente Johnson, insultando, hablando kaka, dando instrucciones para que la CIA, y las fuerzas armadas USA, intervengan en República Dominicana, Perú, Indonesia, promuevan el golpe militar en Brasil, etc.. Toda una joya del imperio gringo cuando la población mundial era tan sólo (15 veces la de EEUU 200 millones respecto a 3000 millones) y EEUU creía ser el ombligo del mundo…. El falso incidente del golfo de Tonkin, la intervención inventada USA en Vietnam, etc….

Con esa historia de segregación racial, de oligarquía financiera, de políticos al servicio del dinero, es normal que lo de Cuba, haya quedado enquistado en el fondo de la mezquindad gringa…

En el sentimiento nacionalista, de quienes suben al Turquino o al Pan de Matanzas, siempre está presente esa realidad tan aberrante como es la política exterior de EEUU, su hipocresía, sus acciones contrarias al derecho internacional, al respeto a los Derechos Humanos.. Su permanente agresión contra los gobiernos de izquierda, los gobiernos populares, los pueblos indigenistas, independendistas, libres de todo el continente americano. El imperio tiene los días contados. EEUU no crece ni muchos menos como lo está haciendo China por ejemplo.
Ayer un amigo arquitecto me hablaba de otro arquitecto español destacado: Ricardo Bofill. Éste tiene oficina y desarrolla proyectos en China desde 1993. China no para de crecer, mientras en EEUU una niña de 9 años, aprende a disparar una “subametralladora Uzi” y mata accidentalmente a un instructor… Tierra de Violencia, tiene los días contados como lo que es ahora: un gendarme inculto, violento, estúpido…. y sus lacayos en Cuba, viven de escribir sobre “la transición” hacia ese modelo de sociedad que vive del robo……

Leo en la página de Canal + este otro documental: Nazis en la CIA… Argumento: “Durante la Guerra Fría, la CIA reclutó como agentes a muchos de los altos cargos de la Alemania Nazi para luchar contra el antiguo Bloque del Este.”

http://www.plus.es/programacion/nazis-en-la-cia/E1150373/

Al final todo se va sabiendo, como se sabrá un día u otro, quién contacto, dónde y cuándo con la mercenaria cubana Yoani Sánchez para darle el plan de ruta de su actual protagonismo mediático…..

Blen Blen 28 agosto 2014 - 11:02 AM


El imperio tiene los días contados. EEUU no crece ni muchos menos como lo está haciendo China por ejemplo.

China es mas capitalista que USA, su unica diferencia es que tiene un solo partido, y que no le quede duda que en USA existen leyes laborales mucho, pero que mucho mejores que en China, sino solo busca en google China apple “apple china labor issues”

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 1:48 AM

Blen Blen:
Se “perdió” mi explicación.
Vuelvo a hacerla.
Tras muchos y sangrientos errores China TUVO que seguir el consejo de Engels, de aplicar LO BUENO del Capitalismo, y lo ordenado por Lenin de hacer Capitalismo Monopolista de Estado para creae la base técnico-material para edidicar el Socialismo.
Tienen que garantizar satisfacer las necesidades de más de mil 300 millones de individualidades.
Todas las ganancias van al Banco Central con ese fin. Pero arrastran el hábito del gobierno piramidal que posibilita que se produzca corrupción.
Y como el fin es el bien común, ahora centran la atención en fortalecer el consumo interno, evitando repetir el motivo de la involución en la Europa del Este.
(No me quedó igual, perdona)

josepcalvet 27 agosto 2014 - 7:37 PM

#DPropina
No sé qué es mejor la foto de esa juventud cubana que quieren ser periodistas o el texto de rafauniversidad

http://elmicrowave.wordpress.com/2014/08/27/un-largo-dia-de-ubicacion-laboral-2/

Kender 28 agosto 2014 - 12:29 AM

Harold:
Hermoso artículo. Lástima que después seguí leyendo los comentarios, en su mayoría, de gente que jamás podrán entenderte porque sus valores no le permiten entender el significado de tus reflexiones.

alexiscanovas 28 agosto 2014 - 2:05 AM

Harold y demás queridos jóvenes:
Ascendí 12 veces el Turquino, 10 veces con los “caga trillos”, y el último en la primera graduación de la Facultad de Educación Artística del Pedagógico “Varona”, donde uno de los graduados fue Marcelino Salazar, joven campesino de playa Chivirico, un innato escultor y pedagogo.
Somos humanos por nuestro pensamiento, y por ello, nuestro Martí nos clasificó en dos grupos: “Los que aman y construyen, y los que odian y deshacen.”
Subir lomas por ideales es reafirmar convicciones.
Subir lomas por turismo o deporte es disfrute del paisaje.
Querer menospreciar la primera actitud es demostrar ausencia de sentido altruista y patriótico.
Es muy pobre el país que no agradece a sus próceres, y peor la persona que carece de esa virtud.
Conocí los campos y montañas antes de 1959. Puedo comprender las diferencias. Vi la siembra de tumbas esperando el lanchón de los Babún, y ahora los Consultorios y el Hospital que evitó más tumbas.
Ningún país ha tenido el acoso de la potencia más grande de la Historia durante más de 50 años, como lo ha enfrentado Cuba.
¿Que haya una minoría que no tuvo aguante, es lógico, existe la teoría de la evación porque hay induviduos así, sin capacidad de resustencia… Para lograr los sueños hay que enfrentar obstáculos y cuabdo los sueños son enormes, los obstáculos son gigantes.
Los que seguimos tenemos esa altura de gigantes para vencer esos obstáculos, por la voluntad que forja el ascenso de históricas lomas.
Esa voluntad es la que se requiere para ascender al desarrollo, y la enteresa de reconocer los errores para eliminarlos con mente limpia por la hermandad que forja subir cuestas empinadas y resbaladizas.
Con conciencia con Ciencia, unida a esa voluntad lo logramos… ¡INDUDABLE!
A pesar de los traidores y de lis flojos que se quedan por el camino.

extrannado 28 agosto 2014 - 10:36 AM

Sr Canovas

Muy bonitas sus palabras, pero me parece que ud implica es su post que ha superado los obstaculos en su vida revolucionaria, por casualidad su meta era llegar a vivir a la Chile capitalista? Ud no se considera en la minoria que se fue por no tener aguante de mas de 50 annos de cuentos de hadas y lobo feroz?

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 3:46 AM

Extrannado:
Tercera vez que intento explicarte y se pierde en el envío, y me quedé sin computadora por el sismo de 6,4 del sábado, por lo que la pierdo total.
Te he dicho que explicar el motivo de mi estancia en Chile sería ya justificarme y no tengo por qué justificarme, ya que lo qye hicimos mi mujer y yo lo hace cualquier padre por su única hija y tres nietos.
Sobre mi realización o no, como revolucionario:
Entre en la causa a sabiendas de que la vida no me alcanzaría para ver la meta, sabiendo que salirse de la media me acarrearía muchas incomprensiones, pero, ya se reconoce como “errores lo que me apodaron “gusano de izquierda” por oponerme. Lo que me reafirma que esogí muy bien la teoría científica en que fundamento mi comportamiento.
La práctica ha demostrado que con ella he dejado una obra y ejemplos que hablan por mi, donde quiera que me desenvuelvo.
Eso me reconforta, aunque ello no me haya creado una vida material con abundancias.
Jamás he querido ser canario en jaula de oro.
He sido como el tocororo, que si lo enjaulan se muere, tratando de salir de su encierro.

extrannado 28 agosto 2014 - 10:41 AM

En cuanto a la minoria que no tuvo aguante….. se habla de 20% de cubanos emigrados pero lo peor es que la juventud y la no tan juventud apuesta su future al futuro en otras naciones que segun el NTV viven en crisis tras crisis cayendo a pedazos.

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 6:21 PM

extrannado:
Esta es la tercera vez que te trato de explicar esto. Lo redacto, lo envío y desaparece. Insisto por la importancia metodológica tan enorme que tiene para NUESTRO FUTURO.
Cuando se logre aplicar consecuentemente las Leyes Generales que rigen la edificación de la FES Comunista, en sus tres etapas, se atenderia la Unidad y Lucha de Contrarios de manera que pasarían a NO ANTAGÓNICAS.
Entonces hasta ustedes les daría buenos resultados ser empresarios cubanos hasta en los países donde emigraron… Como le sucede a los chinos aquí, en Chile y los países alrededor.

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 6:30 PM

extrannado:
Ahora volvió, sin ordenarlo, el que te responda…. ¿Será que mi celular tiene virus?

josepcalvet 28 agosto 2014 - 4:29 AM

#Al filo de lo imposible (Buenísimo programa de tv, “serie de documentales de deportes de aventura y riesgo emitido por TVE.)

Leo un comentario de una persona “prudente”. Dice: !Kender on agosto 28, 2014 en 12:29 am said:
Harold:
Hermoso artículo. Lástima que después seguí leyendo los comentarios, en su mayoría, de gente que jamás podrán entenderte porque sus valores no le permiten entender el significado de tus reflexiones.”

Y estoy bastante de acuerdo aunque opino que esas personas sí entienden, lo que ocurre es que sus opciones personales nada tienen que ver con las de Harold y se manifiestan desde fuera de la isla, en paradisiacos lugares como Tierra de Violencia y sucedáneos….

Sin embargo, el mismo comentario es válido para un poco habitual comentarista, que dada mi manía indagadora le dijo un día a Harold algo así: “que quieras viajar a Holanda, me parece bien, pero no tienes que arrastrarte tanto”.

Efectivamente Harold parece que estuvo en Holanda y desde hace tiempo colabora con Radio Nederland, pero en esta ocasión ha publicado su texto en un medio revolucionario como es Soy Cuba y antes está su firma en un montón de sitios digitales como Cubainformación, País Vasco,Rebelión, http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Harold%20C%E1rdenas%20Lema&inicio=0 …..

josepcalvet 28 agosto 2014 - 4:38 AM

Parece que no dejé señal de quién dijo lo de “arrastrarte”… Se trata del autor del comentario que dice: “…..o allí no pagan por esto?”

Comentario ácido que es todo un tratado de mala leche (en sitio de escasez del apreciado alimento) y que posiblemente no sea contestado por la persona interesada.

Desde abril de 2010 hasta hoy, “las horas no remuneradas” de trabajo serio y enormemente productivo de Harold, del resto del equipo de LJC, de decenas de blogueros y blogueras revolucionarios, contrastan con “las horas remuneradas” por decir idioteces como las que ha dicho “Fernando”

Tony 28 agosto 2014 - 6:00 AM

@ Miserable gallego Calvet, donde estan mis innumerables horas de trabajo filantropico y no renumerado, incluyendo mis incontables vacaciones alrededor del planeta, aun en vacaciones en aras de llevar el evangelio del Capitalismo, siempre paso por aqui a dejar un mensaje de esperanza Capitalista, nunca he dejado de pedir Democracia para ese pueblo oprimido en la miseria del Castro-Comunismo…hay hombres de ideas en todas partes y tendencias, hombres que luchan sin que tengan que cobrar, pero en Cuba, la mayoria cobra en los dos bandos…sino…quien invento las “jabitas y cajitas”, no fue el MININT???… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 6:46 PM

Calvet:
Es tan IMPORTANTE los esclarecimientos de conceptos, categorías y Leyes, que estoy organizando mis intervenciones y ampliándolas para editarlo como libro… Estos debates TIENEN UTILIDAD MUNDIAL.
Quienes lo intentan ningunear es cumpliendo ordenes bien pagadas.
Por eso Tony, como inversionista en la Bolsa interviene con profundidad.

josepcalvet 29 agosto 2014 - 7:07 PM

@Estimado Alexis
No dudo de que buena parte de los textos que ha escrito como comentarios en LJC, un poco ordenado y pulidos, más aportando bibliografía, puede ser una publicación de interés.
En mi línea de informarle de aspectos prácticos respecto a cómo funciona un blog en Wordpress, repito que hay una palabra que hoy funciona como filtro. La palabra, sinónima de ramera, de cuatro letras, y que según parece es la profesión que dice ejerce una ex comentarista que se muere por poder escribir aquí, la señora de cierta edad, Armienne, hace que una palabra tan inocente como “ordenador” pero en versión “compu tadora” mande a spam un comentario suyo, escrito ayer o anteayer.
Kaka en versión de seis letras también es una “mala palabra” que busca, como filtro que nadie llame a nadie…¡comekaka¡ etc…. Ah¡¡¡¡ Pinguita o el original…. ping_ tampoco es aceptado como animal de compañía…..

Dejo las bromas y le saludo afectuosamente.

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 7:52 PM

Calvet:
Te agradezco todas tus explcaciones técnicas. Esta tecnología no la domino, voy aprendiendo sobre la marcha y ayudas como la tuya.

Tony 28 agosto 2014 - 5:51 AM

Los ciegos cada dia ven mas…primero fue Pablo Milanés, criticando la dictadura Castrista, despues, Silvio Rodríguez, se dio cuenta que los cubanos estaban muy jodidos en la isla, ahora se despierta, el Nuncio Apostólico Bruno Musarò, quien dice que los cubanos viven en una… “pobreza absoluta y degradación humana y civil” dijo tambien que el pueblo de Cuba es “víctima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado por 56 años”, mientras tanto el Harold, anda subiendo lomas a ver si le llega la “revelacion” 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Josepcalvet 28 agosto 2014 - 6:01 AM

Te has dejado al apologista del consumo de drogas el idiota y aprovechado Sabina el cual ya ha demostrado cómo habla cuando tiene que viajar a Miami donde tienes a parte de los tuyos y cómo dice otra cosa cuando tiene que ir a ganar dinerito a Argentina . Un perfecto hipócrita , un perfecto chaquetero en función del dinero que precisa para poder llevar el tren de vida que lleva

Tony 28 agosto 2014 - 6:07 AM

@ Si, vi al famoso Sabina que andaba por Suramerica en una gira o algo de eso…la verdad se extiende por todo el planeta…El Castrismo es dinfuncional y arcaico!!! 😉 Saludos

josepcalvet 28 agosto 2014 - 6:14 AM

El ejemplo de tus amiguitos de la llamada dizidenzia kubana los de tus “avilidades” del otro día es una de las pocas cosas claras que se pueden comprender del Tema Cuba . Las peleas frente a las oficinas de la SINA por la pasta, el caso del tiparraco que quería llevarse pelas de una ONG aprovechando el Festival Click ( #Yoani Fraude), los dólares que se llevan las damazas de blanco por desfilar, etc todo eso demuestra que en todas partes hay mendigos ideológicos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 28 agosto 2014 - 10:20 AM

Tony:
1º- Gobierno de abajo hacia arriba;
2º- Pago según la capacidad y la cantidad y calidad de su trabajo.
Y a los ineficientes, lo que te expliqué allá delante.
Liborio NO PUEDE SALIR PERDIENDO ni un día más.

Blen Blen 28 agosto 2014 - 11:06 AM

Eso es precisamente capitalismo, donde el esfuerzo se premia.

alexiscanovas 30 agosto 2014 - 3:52 AM

Blen Blen:
Lo que sucede en la FES Capitalista es que a raja tablas y de forma IMPLACABLE funciona la selección natural: triunfa el que más capacidad de adaptación posee, no porque sea más inteligente o más fuerte.
En la FES Comunista debió funcionar la selección natural como lo previeron Marx, Engels y Lenin: triunfar los más capaces y fuertes… Pero, cin la traición de los stalinustas se ha aplicado lo del que se seoa adaptar mejor, por ello, a la larga se esrancó el desarrollo, hasta la involución por desesperanza.
El grado de desarrollo de la técnica y las ciencias TIENE que funcionar la selección natural por capacidad y fortaleza, por ello, previsoramente, sse previó por Marx la Ley de Distribución con Arreglo al Trabajo en las dos primeras etapas de la FES Comunista:
DE CADA CUAL SEGÚN SU CAPACIDAD, A CADA CUAL SEGÚN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE SU TRABAJO… Que se enriquezcan los capaces y fuertes… ¡No los incondicionales y genuflexos!

Tony 28 agosto 2014 - 6:04 AM

Que jodido esta el gaito, Josep, despues del CELAC en la Habana, ahora busca noticias de cuando la segunda guerra mundial y los tiempos de los hippies!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Capitalism Rocks!!!

josepcalvet 28 agosto 2014 - 6:23 AM

Perdona súbdito de su graciosa Majestad la Reina inglesa te confundes . Los que estáis muy jodidos tras la II CELAC ,la nueva ronda de conversaciones UE-Cuba, los proyectos en marcha de la Zona Especial de Mariel, etc, sois los de siempre. 54 años esperando que surja en EEUU un nuevo presidente que quiera lanzar bombitas atómicas contra Vietnam como propuso el contrincante de Johnson el tal Goldwater

Tony 28 agosto 2014 - 6:41 AM

Hey, hey…anciano Calvet, no seas tan troglodita…”lanzar bombitas atómicas”…esas bombas estan pasadas de moda!!!…las bombas de hoy son neutronicas, destruyen a los soldados enemigos, pero, “Las consecuencias prácticas son que al detonar una bomba N se produce poca destrucción de estructuras y edificios”…la infraestructura se mantiene!!!…no seas tan negativo, destructive, depresivo….la vida sigue igual de bella, atractiva, feliz y tu hablando de bombas!? 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 28 agosto 2014 - 6:45 AM

Su Majestad la Reina Inglesa y yo le agradecemos el cumplido y le prometo una visita al Reino de España!!! sonrie, vallaso gallego 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 28 agosto 2014 - 12:01 PM

Ni he buscado esos datos ni me interesan especialmente porque en enero, febrero de 2013, Cuba modificó las normas migratorias, se produjo una importante flexibilización de los requisitos de salida del país, y se supone que habrá aumentado la emigración cubana hacia otros países de América. Por citar un país con mucho déficit de mano de obra cualificada, está Canadá…por lo tanto, es lógico que esa emigración cubana, se dé como salida correcta, universal, de los llamados países en desarrollo… ninguno de los cuales, tienen las condiciones precisas para ofrecer trabajo de calidad, bien remunerado al 100% de sus ciudadanos y ciudadanas…

Pero usted parece que no quiere comprender qué significa mi coletilla ¡qué jodidos están tras la II CELAC¡ Cuba está saliendo muy deprisa de cierto aislamiento internacional que tuvo su momento más complicado tras la muerte de un ciudadano en prisión, tras una huelga de hambre que el estado cubano no supo gestionar correctamente, como sí hizo meses más tarde con el doctor en huelgas de hambre el fakir Fariñas…

Hoy Cuba, y no enumero lo que es muy fácil de enumerar, participa en varios foros, protagoniza iniciativas, acoge conversaciones de paz que pueden ser históricas, y tiene, como se pudo observar en la II CELAC un reconocimiento internacional como jamás lo ha tenido….y eso, y usted lo sabe muy bien, jode….¡ jode mucho¡

Estas son las noticias que no gustan a mucha gente….

La UE valora arranque constructivo de la segunda ronda de … notimerica.com ‎- hace 20 horas
La Unión Europea ha valorado el arranque “muy constructivo” de la segunda ronda de negociaciones con Cuba de cara a sellar un acuerdo …

http://www.notimerica.com/cuba/noticia-ue-cuba-ue-valora-arranque-constructivo-segunda-ronda-negociaciones-cuba-20140827191501.html

Blen Blen 28 agosto 2014 - 11:08 AM

Despues de la 2da CELAC Ud ha buscado datos de cuantos cubanos se han ido via Mexico? Y cuantos se habian ido antes de la 2da CELAC? Se va a asombrar.

josepcalvet 28 agosto 2014 - 12:16 PM
Pepe 28 agosto 2014 - 6:35 AM

Los simbolos patrios deben unir y no separar.
La bandera, el escudo, EL Apostol (por cierto, en Cuba socialista hubo un tiempo en que estuvo prohibido llamarle asi), el himno, son nuestros simbolos. Todo cubano, sea cual sea su forma de pensar, respeta esos simbolos, los unicos universales y verdaderos.
Lo demas es parte de la historia y como tal debe aplicarse.

josepcalvet 28 agosto 2014 - 6:56 AM

@Señor Varela
Eso que dice es del todo correcto, pero dígaselo también al amiguito de #YoaniFraude, el masturbador de banderas, Orlando Luis Pardo Lazo, que fue el que posó desnudo ante una enorme bandera de Cuba, mientras hablaba (escritos publicados en la red) de “masturbarse”. Otros desnudos del mismo personaje, que ha sido durante años el fotógrafo y compañero de correrías de #BarbyPerseguidaPeroPoco… son “excelentes”, por ejemplo el desnudo a lo Wendy Guerra con manzanita roja included….

Falta poco para que cientos, tal vez miles de cubanos y cubanas de la diáspora, lleguen a comprender la farsa organizada desde EEUU usando a Yoani María Sánchez Cordero… Ya son demasiadas referencias para no comprender qué clase de tribu urbana, “acomodados”, “progres”, vendepatrias, etc. son los Yoani ‘ s Boys…..

Infórmese estimado comentarista del periodiquito 14MentirasYMedia..

“Cuba: Del Porno para Ricardo, al pene de Orlando

“Me aburro. No puedo leer ni escribir (…), me saco la pin ga (la ilegalidad límite me fascina). Me la sobo (…). Y también saco del closet mi bandera cubana de nylon(…). Con la pin ga en ristre, pienso en la pistola prepóstuma de Raúl: el percutor encasquillado del poeta Raúl Hernández Novás. (…). No sé si Raúl Hernández Novás habrá intentado masturbarse (…). Ilumino a conveniencia mi pin ga contra la bandera. No parece una pin ga y mucho menos es una bandera. Me tumbo sobre la cama y ajusto la cámara digital para que dispare auto-ráfagas. De pronto es una metralleta de píxeles y pin ga por doquier (…). Bato bárbaramente mi pene (…). Bato mi pene por enésima vez (…). Bato mi pene por mil y enésima vez (…). Semen sin sentido contra la bandera bucólica de Bonifacio Byrne o el trapo heroico de Poveda o el sudario de nylon tricolor de Ángel Escobar”.

http://old.kaosenlared.net/noticia/cuba-porno-para-ricardo-pene-orlando

Pepe 28 agosto 2014 - 7:17 AM

Amigo Calvet, hay que leer de todo.
Al final, el viento siempre barrera las hojas podridas.
Desconocia el hecho, como tampoco conocia al personaje. Gente asi no tienen patria, ni merecen respeto alguno.
Claro que siempre podra justificar sus infamias alegando licencia “poetica”, pero lo que se merece por escribir eso es terminar castrado arrastrando un arado.

Tony 28 agosto 2014 - 8:50 AM

Ay, ay, Por culpa de Josep Calvet, horita llega el de las “nalgas erectas y erguidas” a “sacrificar su trasero” por la bandera! siempre hay degenerados, pero tambien patriotas, que estaran siempre dispuestos a dar sus nalgas por una buena “causa”!? 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

PD.- Admito que el texto de Orlando es completamente repugnante (pero es solo mi valoracion personal), pero algunos comentaristas amigos de Josep Calvet, tambien lo son y escriben con tantas malas palabras, como el Orlando, pero como son “patriotas”, el gallego Calvet en su hipocresia las considera verdades!?

Pepe 28 agosto 2014 - 8:57 AM

Tony
Hay una diferencia: El Carlos ese de NY es un don nadie sin voz ni votos, este otro personaje, el tal Orlando es alguien conocido internacionalmente y creo que se merece unas cuantas patadas por c… por lo que escribio. Realmente no se como no se las han dado ya.

Tony 28 agosto 2014 - 9:50 AM

De acuerdo con Pepe, tienes mucha razon, muchos han caido en todos los bandos por defender la bandera de Cuba…Tatu, sacame el comentario de respuesta, gracias. 😉 Saludos

Raudelis 28 agosto 2014 - 9:46 AM

Calvet , gracias por pegar el texto de la Masturb.. banderil de Orlando. En este mundo hay de todo y se sobran las desviaciones sexuales.

Aunque pensando bien ¿Que de malo tiene excitarse mirando la siguiente bandera cubana?

http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/ab/c8/e3/abc8e35efcd246758154b2545ef83a73.jpg

jejeje

Saludos

Tony 28 agosto 2014 - 9:52 AM

@ Raudelis…Abusador, mira que el gaito Josep ya no “puede” con esa “vaina” 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 28 agosto 2014 - 11:28 AM

¡Aggggggggggggg¡ ¡Qué susto¡¡¡¡¡ Casi me quedo sin respiración….. y no precisamente por lo que veo, sino por lo que presiento…..
Podría ocurrir que esta imagen fuera poco aceptaba por alguna persona, algún sector social, etc. Me explico. Usar la imagen de una mujer joven, guapa, delgada, etc para vender, se considera una mala práctica comercial, un uso machista de la imagen femenina, de una determinada imagen femenina….
Eso es lo primero que he pensado cuando he visto en mi correo Gmail, el anunciaco…
Como es mi obligación de aspirante a Mario Conde he llegado a la página web de una empresa norteamericana que parece ser puede vender por internet bikinis con los “flag” de un buen número de países. Es decir, los sucesivos e hipócritas gobiernos norteamericanos, mantienen un ilegal embargo económico y un criminal Bloqueo más allá del embargo, contra el pueblo cubano y hace mil cosas para impedir que un sólo dólar, euro, corona, etc. llegue a Cuba, pero permite que los mercaderes locales hagan dinerito (la prensa está de rebajas y vale 39,99 dólares en lugar de los 49,99 marcados….) A eso se llama doble moral mercantilista, heredera del calvinismo protestante nacido en Europa.

Shipping Address:
Globalkinis, LLC
427 Harrison Ave
P.O Box 505
Harrison, NJ 07029

No parece que esa imagen suponga una mala práctica sexista, machista, etc, pero en cualquier caso, puede servir para discutir acerca de ello. Muy posiblemente varias blogueras cubana, con línea editorial muy interesante en defensa de los derechos de la mujer, tal vez vean este comentario y digan algo. Yo ya he dicho algo también. Un ejemplo más de la doble moral del Pésimo Vecino del Norte, que mantiene el indecente Bloqueo, pero recibe a las comisiones de granjeros, intermediarios de todo tipo, agencias de viajes, etc, USA que protestan por el inmoral Bloqueo que tan sólo permite, pagando al contado, como nadie exige hoy en día, las exportaciones norteamericanas de cereal, pollo, etc…. que han quedado fuera de las leyes famosas Torri y Cia….

Tony 28 agosto 2014 - 9:51 AM

Tatu, Tatu…sacame de la bandeja del spam… 🙂 Saludos

josepcalvet 28 agosto 2014 - 11:43 AM

@Tony en tanga

No veo a Tatu “por aquí” así que ten paciencia….. Ocurre que estoy viendo que días atrás hubo rifi rafe serio entre chinito-cubano-canadiense ¡tendrías que aparecer en foto con un bañador-tapa rabos con la bandera de Canadá…. la hojita reconocible, sería como la hojita que usó Adán cuando la jodió…¡… prosigo… Ese rifi rafe acabó cuando Carlos NY dijo que dejaba por un tiempo el blog… El señor Tang fue más allá y dijo que se piraba, pero no lo cumplió…. Así las cosas, veo que el señor Tang, sigue mencionando a Carlos de NY,. pero éste hace un par de días que no comenta. Cuando vea a Tatu le voy a decir que tu proceder es penoso, aprovechado, lamentable y no estaría mal que pasaras una temporada en la “cárcel de papel”, prestigiosa sección de humor que en la época franquista, jugaba con la censura fascista desde el semanario satírico La Codorniz….

Meterte con Carlos NY cuando sabes que no puede contestar es propio de los Miami’ s Boys… o de los aguerridos militares canadienses encuadrados en la NATO, para matar civiles en Oriente Medio, en Afganistán, en Pakistán ,etc….

Felicita a tu reina de mi parte y a sus ministros de Defensa por la brillante intervención en Libia, asesinando a quien estaba conteniendo a los salvajes del Estado Islámico. Tres cuarto de lo mismo en Syria…… La diplomacia estadounidense y canadiense es ¡brillante¡ Sus servicios de inteligencia, ¡lístísimos¡, y los gobernantes de turno, ¡una joya¡ Cada día más ciudadanos británicos, canadienses, norteamericanos, españoles, franceses, se trasladan a las zonas que domina el Estado Islámico a ver qué nueva barbaridad se les ocurre…. motivados por las genialidades de Canadá, EEUU, Francia, etc…. a miles de kilómetros de sus fronteras…

Tony 28 agosto 2014 - 2:35 PM

@ Josep Calvet…yo no soy el tipo de persona que usa malas palabras, al unico comentarista (a tu amigo ni lo menciono siquiera, hace mucho no pongo su nombre, en ningun comentario) te repito, al unico que le dedico tiempo para rebatir todos y cada uno de sus comentarios…eres tu! ni siquiera a chachareo le dedico tanto tiempo!! pero me gusta ir tras tus fachadas diversionistas y hacer trizas tus mamotretos de los tiempos del ayer 🙂 🙂 🙂 es realmente irresistible, ademas es muy terapeutico, rebaja el stress y monotonia del trabajo diario. 😉 Saludos

Tony 28 agosto 2014 - 2:38 PM

No te me hagas el chivo con tontera, hay toneladas de comentarios para dicernir quien se pasa de rosca aqui, claro, estas solo, aislado, hecho talco y sin argumentos…como si fuera poco Calvet…tienes un chino atras… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 28 agosto 2014 - 3:57 PM

#La dinastía Han
Lo mismo podrás ver esa exposición porque leo que estará hasta enero de 2015. Para que vayas viendo algo (imagino que será a la quebecoise a la que interese el tema….) esto es algo interesante http://www.marqalicante.com/?lng=es

Viendo la enorme cantidad de inventos, proyectos, realizaciones de esa China desconocida, se supone que el pueblo chino, es sabio. Si te queda algo de tus ancestros, harás bien en no proseguir con tu cruzada respecto a mi amigo neoyorkino. Tu salud está en juego.

Naturalmente puedes seguir con tus envenenados dardos dialécticos contra este gallego, porque hacen felices a más de uno, leyendo tu sapiencia bursátil, tus gustos gastronómicos y saber enológico…. juajuajua ¡¡¡¡¡ (estoy recordando lo que bebiste en Altea a la hora de comer…. juajuajua¡¡¡¡ y no tenías que conducir que eso lo hizo el mendas….)

¿Monotonía del trabajo diario? Me lo temía….. 😆 Antes descargabas fardos en Meganoséqué… ¿ahora los cargas, los cuentas, les pasas un trapo….?

Pregúntale a Alexis, por citar a un comentarista correcto, si ha soportado durante mucho tiempo, “trabajo alienante, monótono” como el que parece te ha tocado desde que cambiaste de curro….. A mi no hace falta que me preguntes… siempre he trabajado fuera sábado, domingo o fiesta de guardar…. De hecho lo sigo haciendo y no preciso escaparme cada dos o tres meses lo más lejos posible del ¡monótono trabajo!

Tony 28 agosto 2014 - 4:19 PM

Se ve interesante el museo, claro que lo visitare, tengo tres semanas para hacer el bojeo de Costa Blanca, te cuento del “monotono trabajo” cuando te vea 🙂 🙂 🙂 y tu gaito…trabajas los weekend???????????? mira que eres chistoso 😉 Saludos

Tony 28 agosto 2014 - 10:26 AM

@ Lic. Alex…Yo estoy casi de acuerdo con Ud. solo estamos en desacuerdo en el nombre del destino final…la palabras, comunismo, marxismo, leninismo, socialismo, como objetivo unico y final no me parecen acertadas.. el Capitalismo es la via para llegar a la mejor sociedad posible…en eso si estamos de acuerdo… 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 28 agosto 2014 - 12:45 PM

¡Que chulada¡ Estoy viendo videos y algo más de la subida al Turquino. Veo a unos franceses, veo a unos jóvenes habaneros, universitarios… Me quedo con éste…

Talión 28 agosto 2014 - 1:05 PM

Todos los cubanos deberían subir el Tirquino igual que Harold. Dicen que en noches claras se pueden divisar las luces de Haití. Y con un poco de suerte y usando los equipos adecuados probablemente se pueda ver algo de los puebluchos que rodean el Turquino y que hoy están “desarrolladísimos” gracias a la revolú.
Y si si se buscan equipos aun más sofisticados se verá que Haití y los pueblos que rodean el Turquino son muy parecidos, tanto que uno no sabría si está en Granma o Port-au-Prince.

josepcalvet 28 agosto 2014 - 1:24 PM

Como era lógico y previsible, ya leo el comentario despectivo de turno hablando de puebluchos…. Parece que en Cuba, los niños y las niñas de cualquier “pueblucho” asisten a a la escuela, con sombrillita o sin ella, se les ve contentos, uniformados como los de La Habana, Santiago, Matanzas…. y eso lo veo en el video de los franceses…. Por eso, es un placer compartir las risas de esos niños y niñas de la Sierra Maestra….

josepcalvet 28 agosto 2014 - 1:33 PM

Ah, olvidé decir que las risas de las niñas y niños de Sierra Maestra, están nada más comenzar el video…. antes del minuto 1…. ¡Ver a esos niños, que viven en la falda del Turquino, que irán a una escuelita, que la Revolución los cuida, los mima, es algo bien bonito y muy triste si se piensa en Gaza…¡

¡Qué jodidos están muchos “taliones” cuando salen imágenes de escuelas, de centros de salud, de casas de la Trova, de los chamas pelando la pava en los malecones de La Habana, Baracoa, etc…¡ Ah olvidaba los miles de agentes culturales que trabajan con menores, en proyectos socio culturales a lo largo de toda Cuba…. ¿Qué es Haciendo Almas?

http://www.haciendoalmas.cult.cu/

Pepe 28 agosto 2014 - 1:34 PM

Para ver puebluchos cubanos parecidos a los de Haiti no hace falta subir el Turquino, solo tiene que pasearse por el litoral de la provincia oriental o llegarse por ciertos lugares de C. Habana.

josepcalvet 28 agosto 2014 - 1:45 PM

¡Plom¡¡¡¡¡ 😥

josepcalvet 28 agosto 2014 - 1:55 PM

Don José, sus palabras, es lo que que conoce por “cubanía”. Siga, siga, leyendo este blog porque va a aprender no sólo quién es el masturbador de banderas, sino toda la cuadrilla de su amada #BarbyPeriodistaConMiBlogNoGanoDinero…..

¿Conoce la hazaña del matrimonio Sánchez-Escobar en el pueblo de Taguayabón, en 2009, gracias a la inestimable ayuda del amigo Mario, un manipulador de menores?

La cosa es muy sencilla. Pone usted en google, en el buscador, la frase “Yoani miente a niños” et…. voilà…. ahí está la hazaña de otro Yoani’s Boys que sale en el número uno del resultado de la búsqueda…. ¡Que usted disfrute de ese interesante video¡

Pepe 28 agosto 2014 - 2:15 PM

Amigo Calvet
Ser sincero por sobre todas las cosas, es tambien cubania.
Por suerte, he estado en ciertos lugares del mundo y puedo comparar.
He navegado por el litoral oriental y he visto por alli ciertos puebluchos que nada tienen que “envidiarle” a las favelas brasilenhas. Mas de lo mismo cerca del Almendares.
AH!! Y el que conoce La Habana no me dejara mentir, La loma del Chaple en 10 de octubre. Ahi, en mi tiempo, ni la policia se atrevia a entrar.
Mis saludos y respetos para Ud.

josepcalvet 28 agosto 2014 - 1:44 PM

Y veo que en la blogosfera cubana, al menos en la blogosfera cubana revolucionaria, también se escribe sobre una de las “muchas caras del Turquino”: lo que falta, lo que nunca llega….

Uno de los “descamisados” amigos de este blog, dice… “Y el problema no es secreto para nadie. Raúl, campesino de Santo Domingo, cuenta que llevan años planteándolo en las reuniones de los CDR y de los Consejos Populares y la respuesta siempre ha sido: “Vamos a ver que se puede hacer”, por lo cual Raúl y muchos de los habitantes de Santo Domingo, que son los más afectados por la carencia de un transporte regular, se han vuelto unos incrédulos de estos mecanismos de participación popular y peor aún, no hagan nada ellos mismos por hacerse escuchar o resolver el problema de una vez y por todas.

“Wonderful” Santo Domingo. Por Claudio Pelaez Sordo

Nota del gallego curioso: Santo Domingo es una de las posibilidades para alojarse si se desea subir al Turquino o llegar a la Comandancia de la Plata y su hotel está registrado en Tripadvisor…. ¡Pobre Tony que todo eso ni lo huele y tiene que ir al desierto que es Torrevieja, Alicante…. ¡

Un bloguero como ha de ser….. Claudio Pelaez Sordo editor de Tremento Explote

http://tremen2explote.wordpress.com/2014/08/25/wonderful-santo-domingo/

josepcalvet 28 agosto 2014 - 1:44 PM

¡Tremendo, no tremento¡

Tony 28 agosto 2014 - 6:34 PM

Dice el que aspira a pasar por proletario trabajador, el Sr. Josep Calvet…”porque hacen felices a más de uno, leyendo tu sapiencia bursátil, tus gustos gastronómicos y saber enológico”…pues bien, la tristeza me embargo hoy, al saber de la muerte de la gran dama del vino en el mundo, la Sra. Philippine de Rothschild, murio a los 80 años en Paris (mi ciudad preferida), la Baronesa de Rothschild heredo de su padre las vinateras de Château Mouton Rothschild, tambien extendio su imperio de vinos, al crear una asociación con empresas chilenas, asi nacio la multinacional vinos Almaviva, entre los vinos de Bordeaux (Francia), una de sus marcas el Mouton Cadet, es uno de mis vinos preferidos, estoy seguro que Robe (Montreal) y Manuel (Quebec) lo deben tomar a menudo, el mundo ha perdido una gran dama…EPD. Saludos 🙁

Tony 28 agosto 2014 - 8:09 PM

Lic. Alex…acabo de leer en alguna parte que su pais de adopcion Chile, es una economia tan pujante que las empresas chilenas, invierten en el extranjero mas de 22000 millones de dolares! ahora bien, he dicho, invertir, no “sacar el dinero”, dicen tambien que Cuba en el 1959 estaba a la par de Chile economicamente, entonces, que paso en Cuba? que hicieron Uds. los revolucionarios cubanos en el poder? como es que los ex-fascistas chilenos, lograron una economia mejor? adonde se metio la ayuda del CAME a Cuba? el dinero de la URSS? como derrocharon toda esa riqueza existente mas la ayuda desinteresada del campo socialista?! 😉 Saludos

Pepe 29 agosto 2014 - 3:52 AM

Querido Tony,
Cuando le escribas al amigo Alex, hablale de un solo revolucionario, de un solo cubano en el poder, porque segun el, en Cuba, en el ultimo medio siglo, SOLO ha existido un comunista revolucionario rodeado de millones de pequenhos burgueses que lo enganhaban y que no le permitieron construir la sociedad que el queria. Lo mismo, segun Alexis, sucedio con el CAME, la URSS, etc, etc.

Tony 29 agosto 2014 - 5:34 AM

@ Pepe…gracia por el reader’s digets, es mas facil en cuatro lineas, pa’ entender al filosofo del desastre, por lo menos el Lic. Alex, entiende, que la unica via es el Capitalismo… Mi piace tantissimo! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 29 agosto 2014 - 8:03 PM

Pepe:
Estuve a nivel nacional y soy testigo de las múltiples formas de cómo han deformado el apoyo a la toma de decisiones de dirección; obsraculizando sus aplicaciones; deformando las informaciones; desvuando los recursos; etc., etc., etc….
Ustedes lo han sufrido y sufren.
Yo también.
Intentaron borrarme.

alexiscanovas 30 agosto 2014 - 5:48 AM

Tony:
Dice un refran muy viejo: “VISTA HACE FE.”
Leiste sobre Chile… Yo ESTOY EN CHILE (por accidente), aquí le han regalado el país a las trasnacionales, hasta sus “héroes” murieron defendiendo los intereses ingleses, alemanes, franceses y nortemericanos… A los que ni les cobran impuestos. La alta byrguesía chilena hace lo que hizo la nuestra, sacar sus capitales de aquí, en la manera que se reproduce, invirtiendo en negicios en lugares con menos peligros de revueltas y sabotajes… Por si acaso.
La desigualdad es tan enorme que es como la diferencia entre el cielo y el infierno.
Chile es la réplica de la Cuba de antes de 1959, una vitrina del neoliberalismo feroz, la publicidad del Tratado de “Libre” Comercio que está derrotando el CELAC.

josepcalvet 29 agosto 2014 - 5:47 AM

#Las muchas caras del Turquino
Como el Turquino, la realidad tiene muchas caras, muchas aristas, muchas formas de verla como el famoso dicho de que en este mundo, nada es verdad ni mentira y todo depende del color del cristal con que miramos… Un ejemplo es “la entente cordiale” entre el chinito-cubano-canadiense Tang y el señor Varela, Pepe para los amigos…. A la hora de hablar de charquitos en Cuba, están totalmente de acuerdo, pero si se pasa a hablar del charco que vemos en la frontera entre Rusia y Ukrania, la cosa ya cambia radicalmente, según se usen las Polaroid que usan los pilotos canadienses de la NATO o las catalanas INDO fabricadas en China.
¡Ah¡¡¡¡¡
Pues ocurre que cada día aparecen nuevas caras en la blogosfera cubana de izquierdas, mientras que el globito del famoso blog Generación Y, ya se ha deshinchado prácticamente del todo y su “club de fans bloggers” (usan la palabra inglesa en lugar de bloguero, bloguera..) se ha pasado prácticamente en bloque a publicar en medios mentirosos como Diario de Cuba por citar a uno que “lo han pillado”

Esta cara nueva de la blogosfera cubana rojilla, empezó a escribir a finales de 2012 y compruebo que su blog anda localizado en Blogs cubanos, mi segundo blog sobre Cuba.
Hablo de El blog de Salvador Salazar Navarro y me ha gustado mucho este artículo que habla de una de las muchas caras “del Turquino”. Salvador está en México, está comprando en un Wallmart del DF mexicano y de pronto suena la voz de Silvio Rodríguez. Llueve y se juntan el agua del aguacero con las lágrimas de dos cubanos.

“Y fue Cuba. Cuba entera. Y solo nos dio tiempo a llorar. A llorar en el medio de un Wallmart, tan lejos de nuestra isla, de toda ella. Y fue la lluvia cayendo desde el norte del mundo y nosotros ahí, abrazados, con el carro de la compra a medio llenar, y Silvio Rodríguez atronando la esperanza, como un niño feliz, solo para nosotros, cubanos en Wallmart.

http://blogdesalvadorsalazar.blogspot.com.es/2014/08/silvio-rodriguez-en-wallmart.html

Tony 29 agosto 2014 - 6:20 AM

Josep Calvet, dice… “Un ejemplo es “la entente cordiale” entre el chinito-cubano-canadiense Tang y el señor Varela, Pepe para los amigos…. A la hora de hablar de charquitos en Cuba, están totalmente de acuerdo, pero si se pasa a hablar del charco que vemos en la frontera entre Rusia y Ukrania, la cosa ya cambia radicalmente, según se usen las Polaroid que usan los pilotos canadienses de la NATO o las catalanas INDO fabricadas en China.”

Es normal que Pepe, defienda el pais que le brinda trabajo, ciudadania y proteccion, el imperialismo expansionista Ruso, no es de mi agrado, ni tampoco el capitalismo monopolista de estado chino, los considero “retrogrados”, “atrazados en el tiempo” les llevara decadas, quizas siglos el refinar sus actos, yo no tengo tiempo para esperar, no espere ni a los comunistas criollos en su falso mentir y promezas que nunca llegaron…como el famoso cable de la internet en Cuba…en fin, a pesar de los conflictos exteriors, todos estamos de acuerdo que Cuba esta hundida en el fango economico y viven en una cienaga politica, populada por mosquitos y jejenes llamados “burocratas” pero, los verdaderos responsables del desastre cubano, la castrocracia, viven en barrios exclusivos en La Habana, juegan golf, visitan los EEUU y toman buen vino en Paris….como yo!!! Saludos 😉

Pepe 29 agosto 2014 - 6:47 AM

Al final Ud nos da la razon, amigo Calvet: La diversidad de ideas, el plurarismo y la posibilidad de defender tu modo de pensar es lo que hace al hombre libre. Nunca sera libre un pueblo obligado a morir por un partido que se autoproclama eterno.
Claro que Tony defiende su sistema, yo defiendo, si no todo lo que hace Rusia, al menos si su posicion con respecto a Ucrania y el conflicto actual.
Si coincidimos con la vision que tenemos de Cuba, entonces ya somos dos y por tanto, algo de razon tendremos.

josepcalvet 29 agosto 2014 - 7:12 AM

En LJC, y creo que ha sido así, se ha dicho muchas veces que se han podido expresar sin censura, las ideas de cada cual. Usted ha dicho alguna vez que fue baneado. Me gustaría encontrar qué pudo decir y estoy prácticamente seguro que si estuvo unos días sin poder comentar, fue porque lo que dijo lo dijo mal usando alguna pendejada o dijo algo ofensivo hacia lo que LJC representa.
Cuando leo que en Cuba, existe la libertad de expresión, no tengo más remedio que estar totalmente de acuerdo. Otra cosa es que el estado no tolere determinados comportamientos que se presentan ante “el mundo” como supuestos casos de libertad de ideas, pero que realmente no son más que actuaciones tipificadas en el código penal de cualquier país o en otra normativa. Le voy a poner un ejemplo.

Ayer usted dijo que no sabía nada del masturbador de banderas y todo el mundo pudo leer aquí su brillante texto fálico-asqueroso. Pues bien, ese mismo cerdo (1) aparece en un video editado por los sina boys de “estado de sats” diciendo literalmente que el gobierno cubano asesinó en el hospital donde falleció a la anterior lider de las llamadas damas de blanco. Aprovechó para decir imbecilidades de las suyas sobre “golpes en la cabeza de los comunistas” y también acusó de asesinato de estado al gobierno cubano por las muertes de Oswaldo Payá y su compañero cubano. Tras quedarse más ancho que largo, ni hubo detención, ni hubo nada de nada y a los pocos meses, cogió un avión y creo que anda masturbándose en Miami tal vez con la bandera de las barras y estrellas….

En cualquier país, la fiscalía hubiera abierto diligencias para conocer esas afirmaciones de Orlanzo Luis Pardo Lazo, muy posiblemente constitutivas de delito por injurias o calumnias…

“Ustedes” presentan una Cuba de charcos, “puebluchos”, pobreza, etc. que “ha colado” durante un tiempo e imbéciles como Sabina, consideran que “ahora toca” ir contra el socialismo cubano porque se ha abierto el “mercado norteamericano”.. Llegan tarde como siempre, porque Sabina es un propagandista de andar colocado todo el día, Victor Manuel le cantó cancioncitas a Franco para “subir”, el jefe de Yoani Sánchez en El País, el periodista Juan Luis Cebrián fue el último director de la propaganda franquista hasta que murió el dictador, etc….

Pepe 29 agosto 2014 - 8:19 AM

Amigo Calvet,
Yo preferiria que en Cuba se abrieran casos o diligencias, como parecer ser que se escribe en castellano, por injuria o calumnias, pero que se permitiera constituir un partido y participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, o a la presidencia de la Republica.
Siempre he dicho que la oposicion debe ser mas pura e inocente que la mujer del Cesar que ademas de serlo tenia que aparentarlo. Es la unica manera de evitar que el gobierno cubano les desbarate toda causa por la que luchan.
Actos, como el que describe el supuesto escritor en su supuesta obra, lo que hacen es desacreditar a la oposicion completa.
Recuerde Ud que el gobierno de cualquier pais siempre sale con ventaja a la hora de propagandizar sus ideas y desacreditar las del contrario y si encima el propio contrario se la pone facil……
Le digo mas, estoy convencido que el gobierno cubano permite esa oposicion en primer lugar porque no le teme, porque sabe que esta en panhales aun y que por lo tanto cometera miles de errores que le serviran al gobierno para desacreditarla y en segundo lugar porque la utiliza de escudo y pared para esconder todo lo que hace – “Quien dice que en Cuba no hay libertad de expresion, miren lo que dice este, aquel y este otro y no les sucede nada”- leemos todos los dias desde la prensa oficial y sus aliados.
Y mas aun, hasta nosotros, participantes de este blog y algun otro mas permitido, al final no somos mas que complices inconcientes o concientes y victimas de los planes de ese gobierno, hoy mas que nunca preocupado por mantenerse en el poder a toda costa, para ello no escatima en aparentar ciertas libertades, libertades siempre controladas por el ojo supervisor del “gran hermano”.

PS: Ahora, releyendo mi escrito antes de publicarlo, me doy cuenta de lo incomprensible que debe ser para cualquier habitante del mundo occidental leer frases como: “permite la oposicion”, “permite estos blogs”, “permite nuestros comentarios”. Cosas que para cualquier ciudadano del mundo libre son normales y para las que no hay que pedir permiso a nadie, para el cubano de la isla solo son posibles con el salvoconducto del gobierno.
Cosas en las que un espanhol no se detendria a pensar, en Cuba son casi una hazanha conseguirlas: Una libra de carne extra por tal o mas cual efemeride. Una horita mas de agua por tal o mas cual fiesta. Un viaje a Varadero por tantas arrobas de canha, una batidora electrica por mas de 40 anhos de trabajo y un largo etc, etc de mas de medio siglo de duracion.

josepcalvet 29 agosto 2014 - 6:51 AM

@Y leo lo que escribe el “trabajdor” chinito-cubano-canadiense.
Ciertamente el mendas ya no cumple un horario laboral, porque lo ha hecho durante 100 años y un día. Cuando eso era así y fueron varias empresas “fuertes” en el siglo XX y un trabajo “amarrado al duro banco” de la escuela primaria a finales del XX y comienzos del XXI, ¡jamás tuve un minuto libre en mi horario laboral para dedicarme a “comentar” como hace mi amigo Tony¡ ¡Una de dos, o Tony no trabaja y dice que lo hace, o su empresa son tontos del culito permitiendo que un empleado que sueña con la Viuda Clicquot, la Sra. Philippine de Rothschild, y la imputada en un importante caso de corrupción, la señora Lagarde, directora del FMI…. se pase las horas perdiendo el tiempo en internet… en un país Canadá, donde se presupone que cada cual tiene su trabajo programado, controlado, ajustado al salario y nadie un minuto tan sólo para entrar en blogs cubanos revolucionarios….

Son las extrañeces del “tema Cuba”. Solo desempleados, jubilados, algún freelance, los vividores del sudor de los demás, etc.. tienen la posibilidad de comentar tanto y tanto como mi amigo Tony (hace dos años fue el comentarista de LJC con más comentarios aportados según los datos que WordPress facilitó y LJC publicó). ¡Curioso¡

Tal vez éste sea “su trabajo”, o uno de sus trabajos, dada su anterior experiencia como corresponsal o algo parecido del engendro de la CIA, mal llamado Radio Martí …..

Desde EEUU, la cuna ideológica del chinito-cubano-canadiense (menciona a Rusia, a China y no dice nada del país que le enviaba los chequecitos made in USIA, la The United States Information Agency (USIA), tal y como él mismo ha afirmado en LJC y que posiblemente sirva para corregir su bio en Ecured como pasó con la foto que él aportó en este blog y más tarde salió publicada en dicha Enciclopedia colaborativa cubana, lo cual muestra que LJC es algo más que un blog…..Pues bien, desde EEUU llega este lamentable video de una niña, como la del accidente mortal de hace pocos días, que está siendo entrenada para el manejo de armas de fuego por un instructor…… (a continuación)

josepcalvet 29 agosto 2014 - 7:31 AM

Dije a continuación…

Este video de Reuters muestra una realidad diaria en EEUU: ¡la violencia, el recurso al empleo de las armas, la instrucción a menores en el manejo de armas de fuego¡ Luego vienen los accidentes mortales o las matanzas en centros de enseñanza, etc… Es una sociedad podrida que vive bajo un sistema de culto a la violencia, de falta de respeto a los derechos humanos, que predica el ¡sálvese quien pueda¡ Se llama capitalismo y es un sistema agónico que todavía defienden algunos comentaristas que viven del mismo.

“En el año 2006, Goldman Sachs tenía 26.500 empleados en todo el mundo y reportó ganancias por US$9.54 mil millones y un récord de beneficio por acción de $19.69.5 Según el informe, el sueldo medio por empleado en 2006 estaba en 622.000$”

Más tarde se produce la quiebra de Lehman Brothers, en 2008.

Y más tarde, el propio Senado USA, dice: “El Senado de EEUU acusa a Goldman Sachs de la quiebra de Lehman Brothers (E.B. / 14-04-2011 • 00:00)

Tras dos años de investigación, una comisión del Senado de EEUU formada por miembros de los dos grandes partidos del país –los demócratas y los republicanos- ha concluido que uno de los grandes gigantes de Wall Street, Goldman Sachs, se benefició de la crisis apostando contra el mercado de las hipotecas subprime, que fueron el detonante de la catástrofe que afectó a otro gran banco: Lehman Brothers, ya quebrado.

extrannado 29 agosto 2014 - 9:58 AM

Sr Calvet

En Cuba nos llevaban a campos de entrenamiento de milicias a ensennarnos a disparar a partir del 6to grado escolar……. y con instructores mucho menos calificados que el que el del accidente que ud pone como ejemplo. De hecho hubo un caso en que la instructora se disparo ella misma por accidente cuando trataba de destrabar un fusil.

josepcalvet 29 agosto 2014 - 1:03 PM

#Extrannado
Haciendo uso de su nick, me entranna mucho lo que dice. Algo no va bien. Mi interés en leer al azar cosas que dice la famosa bloguera de los post de oro y otras personas nada partidarias del proceso revolucionario cubano, está precisamente en saber qué relación de desatinos, maldades varias, etc, pueden llegar a decir de esa Cuba que no les gusta. Nunca he leído que a partir del último curso de la educación primaria, el alumnado haya ido a “aprender a disparar” con fuego real. ¡Es una sorpresa que dudo mucho sea verdad¡ porque de ser así, la doña lo habría hecho saber en Google Ideas, en La Isla del Pensamiento (Vigo) incluso en el Vaticano…. 😆 y no ha sido así, porque le he leído bastantes textos sobre la escuela de su hijo y nunca ha mencionado ese dato.
Muy distinto es que en algún momento, grupos de alumnos, hayan visitado algún campo de entrenamiento, una estación policial, un parque de bomberos o como en España, hayan participado en jornadas de puertas abiertas de nuestras FFAA.

extrannado 29 agosto 2014 - 1:57 PM

Sr Calvet

Al final entonces ud solo cree lo que dice la Sra Sanchez? Va a ser cierto al final lo que dice Tony que lo suyo es amor eterno.
La practica de la que le hablo se acabo en Cuba en los 90 obviamente debido a la falta de apoyo financiero de la desaparecidda USSR, no porque a los padres les pareciera peligroso o poco moral, ensennar a disparar a un ninno en 6to grado.
En mi pueblo iban todas las escuelas el mismo dia y las practicas eran con un fusil que le llamaban ‘marca-u’ o algo asi, de una sola bala.
Por cierto a partir de 7mo grado se daban unas clases de corte militar con circuito de Carrera de obstaculos, tiro (con escopeta de feria) etc … hasta un juego de estrategia militar de mesa se habia inventado para eso(bastante interesante por cierto)… solo que como se acabo el billete facil, se acabaron muchas cosas…. pero Bueno Habra que esperar que la Sra Sanchez lo diga para que ud lo crea………

josepcalvet 29 agosto 2014 - 8:05 PM

Veo que va usted entendiendo…. La señora Escobar, es fuente, mejor dicho manantial, de información imprescindible. Lo que diga ella, va a misa…. Una vez dicho lo que sea, trato de verficar qué parte de lo señalado es cierto o no lo es…. Por ejemplo, cuando escribió el siguiente tweet: “Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi”, inmediatamente llamé a Libia para verificar qué clase de vaquero, un cowboy, era el que usaba el militar libio para pirarse….. 😆

extrannado 29 agosto 2014 - 8:51 PM

Sr Calvet

No se preocupe ya sabiamos que la Sra Sanchez es el sentido de su vida….

alexiscanovas 30 agosto 2014 - 6:12 AM

Extrnnado:
Por mi actitud conflictiva ante lo mal hecho cambié de muchis trabajos… Estuve en las direcciones nacionales de lis Pioeros y la SEPMI.A menores se les enseñó tiro con escopetas de aure comprimido y perlet.

extrannado 30 agosto 2014 - 1:07 PM

Sr Canovas

Sera que los burocratas de mi pueblo desoyendo al cmdte,nos llevaban a tirar con ‘marca-u’ al mismo campo de tiro de las MTT en 6to grado, lo de tiro con perlet y escopetas de aire era el diario en la escuela para la sepmi, carnavales o aficionados….. no tengo necesidad de mentir en ese aspecto…..

Los comentarios están cerrados.