23.9 C
Havana
miércoles, octubre 21, 2020

Las «golpizas» de Darcy Ferrer

Darci Ferrer

Por Tatu

Después de leer todos los días noticias sobre las “golpizas” que le estaban propinando al “médico disidente” Darcy Ferrer, ahora me entero por un artículo de progreso-semanal que “el único guardia que le propinó una golpiza estando él esposado había sido separado del penal”.
Durante varios meses los periodistas formados por la SINA, informaron al mundo que este hombre corría peligro, su esposa llamaba todos los días a Radio Martí para describir las tremendas golpizas a las que estaba siendo sometido, y hasta el mismo denunció las amenazas de muerte que había recibido.
Todo esto contribuyó a la atmósfera creada contra Cuba en los grandes medios de prensa, y ahora de pronto nos enteramos que al único guardia que lo golpeó, lo botaron de la cárcel.
Esto es un ejemplo de por qué por muchos millones que se destinen para ello, nunca van  a lograr que el pueblo siga a estos “disidentes”, cómo van a seguir a unos mentirosos que sirven de marionetas a los que quieren destruir a su patria.

Para ver la información original: http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=2353:a-solas-con-el-opositor&catid=4:en-cuba&Itemid=3

38 Comentarios

  1. Tatú, al guardia que lo golpeó lo botaron porque golpeó a Darsi Ferrer y sabían que la prensa internacional se haría eco de ello. Por lo tanto, no debía quedar impune. Segundo, por un hecho probado como ese, se va a la cárcel, no botado para la calle. Tercero: ¿lo golpearon o no? No importa que hayan sido 10 o media vez. El hecho es que fue golpeado en prisión, estando esposado, por un custodio. Ahora, el hecho este prueba que:
    1- Mintió su esposa en cuanto a las golpizas, no Darsi.
    2- Se golpea a los presos en Cuba, aún estando esposados.
    3- El gobierno se hace de la vista gorda antes hechos como este, y dada la notoriedad que podría adquirir este caso en particular, separó al infractor de su posición en el penal, cuando en realidad debía haberlo mandado a la cárcel por golpear a un preso que no podía defenderse.

  2. Napo no sé que le hicieron al guardia por lo que no puedo afirmar que deba ir preso o no, pero esa no es la cuestión compadre, de lo que se trata es de que se pasaron varios meses hablando de golpizas cuando no existíanl, me dices que fue su esposa la que dijo mentira que él no, pues busca en internet para que veas declaraciones suyas también, además por qué no le dijo que no mintiera más?

    cuando se trata de Cuba, enseguida se generalizan las cosas, el guardia le dio golpes estando esposado, eso quiere decir entonces que en Cuba se golpean a las personas esposadas, pero no se afirma que todos los países de europa tienen cárceles secretas o que todos los carceleros norteamericanos violan los derechos de los presos o los torturan.
    ya que generalizas entonces por qué se molestan cuando decimos que la disidencia está financiada, las Damas de Blanco reconocieron que reciben dinero del terrorista Santiago Alvarez, entonces siguiendo tu razonamiento, TODOS los disidentes reciben dinero de un terrorista (aunque en la vida real son unos cuantos)

    • Pero, Tatú,

      ¿Cómo sabes que no existieron golpizas?

      ¿Por qué el gobierno cubano no dejó que entrase el relator de la ONU contra la tortura?

      ¿Por qué Amnistía Internacional está prohibida en Cuba?

      • ¿Por qué el gobierno cubano no deja que entre la Cruz Roja internacional en las cárceles?

        ¿Por qué no pueden entrar en Cuba legalmente los miembros de Amnistía Internacional?

        ¿Sabes cuantos años de cárcel le pueden caer a un cubano por afililarse a Amnistía Internacional?

        De entrada le pueden caer tres meses de cárcel por asociación ilícita, ya que Amnistía Internacional es ilegal en Cuba.

        Es decir, hay más de dos millones de personas repartidas por el mundo afiliadas a Amnistía Internacional, que con solo pisar territorio cubano pueden ir a la cárcel durante tres meses.

        A continuación te pueden aplicar la ley 88, también llamada ley mordaza, con lo que te pueden caer entre siete y veinte años de cárcel.

        Esa ley establece esas penas para quién facilite información tendente a «quebrantar el orden interno, desestabilizar el país y liquidar al Estado Socialista.»

        Naturalmente, las continuas denuncias de Amnistía Internacional contra el gobierno cubano seguro que ayudan a «quebrantar el orden interno y desestabilizar el país.»

        Con esa ley han condenado a casi todos los presos políticos.

        Con la 88 en la mano podrían meterle mañana 20 años de cárcel a Laritza, a Darsi Ferrer, a todas las Damas de Blanco, a Yoani y a cualquiera que se haya manifestado en contra del gobierno cubano.

        Hasta me podrían encarcelar a mí y a la mitad de los comentaristas de este blog.

  3. Habrìa que preguntarse si al custodio lo hubieran dejado sin trabajo, si este caso (como ha sucedido con tantìsimos otros) no hubierse llegado a la prensa internacional.

    Este artìculo debì ser, en primer lugar, una condena al degenerado que es capaz, amparado en un uniforme, de golpear a un hombre esposado; y no un intento de desprestigiar al que recibiò la golpiza

  4. ¿eso quiere decir entonces que en Cuba se golpean a las personas esposadas, pero no se afirma que todos los países de europa tienen cárceles secretas o que todos los carceleros norteamericanos violan los derechos de los presos o los torturan.?

    ¿Es esta la justificaciòn de las violaciones que se cometen en Cuba, o me equivoco?

    ¿Ahora yo puedo ser un asesino porque en otro paìs alguien asesine?

    Por favor, màs respeto a la inteligencia ajena

  5. Jorge alejandro repito que no sé cómo sucedió, no obstante al tipo lo botaron del penal, ahora de lo que se trata es de que se pasaron meses diciendo mentiras y desacresitando a Cuba.
    es ese el centro de la cuestión,por eso los disidentes estos no tienen ni tendrán el respaldo de la gente, por mentirosos y oportunistas

    • Mira Tatu,

      Si se dice que un guardia en Cuba golpeó a un preso esposado no se desacredita a Cuba para nada.

      Se desacredita a ese guardia que ha golpeado al preso.

      ¿Qué opinarias si alguien dijese que se desacredita a Cuba cuando se afirma que en el gobierno de Batista se torturaba?

    • Ariel Sigler ha salido de una carcel cubana, viendo en las condiciones que ha salido no tiene el gobierno cubano, ni tú Tatu, ninguna autoridad moral para criticar a otros estados. En las cárceles cubanas exterminan a los opositores con tanta crueldad como el país más capitalista e imperialista del mundo. El paraiso socialista debería ser otra cosa por lo que nos contaron, y aquí no valen embargos ni echarle la culpa a los yankis.

  6. Tatu:

    ¿Què es lo que en verdad te molesta, que otros paìses cometan violaciones; o no poder negar que n Cuba se cometen?

  7. Jorge Alejandro eso que me dices cae en el campo de la especulación «que hubiera sucedido…» pero de lo que no cabe ninguna duda es de durante meses los medios de comunicación mintieron sobre Cuba, ahora siéntate a esperar porque alguno de ellos se disculpe por ello.
    me gustaría que escribieran un artñiculo diciendo que fueron engañados por Darcy y comparsa y que piden disculpa por ello,el pueblo de Cuba lo merece porque fue calumniado por esa causa

  8. Jorge Alejandro claro que me molesto si en Cuba se comete alguna violación pero pongo los ejemplos de los demás países para que vean el doble rasero que se aplica contra Cuba.

  9. Tatu:

    ¿Sabes què pasa?

    Que en otros paìses no hace falta que la prensa internacional lo diga: los ciudadanos, la prensa y las instituciones y las organizaciones se encargan de armar la escandalera. Y de hecho la prensa internacional tambièn ¿En realidad a cuànta prena internacional tienes acceso tù?. En todos esos paìses hay organizaciones de derechos humanos y civiles que no responden al gobierno y le tiran con el rayo a quien sea.

    Ahora, una golpiza un prisionero esposado sale hasta en la sopa, si se hace pùblica, en cualquier paìs. Tù admites que hubo, al menos una golpiza, pero que se exagerò y se aumentò el nùmero por mala fe. Por un momento admitamos que fue asì. ¿Què informò «Granma» sobre ese hecho, que es un delito punible y una violaciòn grave de los derechos de ese preso?. Eso hubiese sido publicado en cualquier periòdico de cualquier paìs. ¿Si la prensa internacional no grita, tù te hubieras enterado?

    Entonces hay que admitir, como Hamlet que «hay algo podrido en Dinamarca», ¿No?

  10. hhaayy Tatu, vas bien con la «limpieza» al estilo «Raulista», logicamente que despues de la liberacion de los presos politicos, el cuantificar y reparar los «viejos entuertos» con la disidencia interna es orden del dia, y el tratar de poner todo en un orden «legislativo normal» es el segundo paso, y «sacar» al guardia que le pego a Darsi, cuando estaba esposado, lo hariamos de inmediato en Canada.

    Tambien, considero que estamos avanzando, hacia cierta normalizacion dentro de Cuba, con pasitos timidos y forzados por la aguda crisis economica y el derrumbe de la economia venezolana, que ha puesto a pensar a los «viejitos» en el poder en la Habana, de donde vienen los proximos prestamos $$$…China? Europa? o los EEUU!!! Tranquilo muchachos estos cambios, necesariamente llevaran al Pais hacia adelante. Y el no pegarle a los prisioneros es parte del «paquete» diplomatico. Saludos

  11. Senor tatu,UD esta profundamente ofendido porque a Darsi Ferrer le dieron solo una golpiza esposado,no diez como la mentirosa de su mujer le hizo creer al mundo.Ud se ofende profundamente porque decir diez golpizas donde se debio decir una es una canallada contra el pueblo de Cuba.
    Bien,tiene algun comentario de desagravio contra Darsi,el cual recibio,y lo subrayo,UNA sola golpicita?
    El propio Darsi le estara agradecido y Ud demostrara su buen sentido comun.
    El pueblo de Cuba,en su comentario,es un concepto bastante abstracto,pero Drsi Ferrer es una persona facilmente identificable y que,ademas,fue el que sufrio los golpes.Desagravielo,por favor!!!

  12. Britney:

    Amèn de nuevo; pero afloja: si lo desagravia, no puede seguir escribiendo aquì.

    • Senor Jorge Alejandro:
      yo sigo el metodo griego antiguo en los debates.Hubo en Atenas un lugar de discusiones filosoficas llamado Aeropago.Cuando dos filosofos o ciudadanos debatian nuca se atacaban personalmente,si no que trataban de poner a su oponente frente a lo que consideraban un ‘absurdo’ de opinion.Cuando uno de los oponentes se daba cuenta que su opinion era absurda sencillamente bajaba de su atril y daba la mano a su rival en senal de derrota.Pero me temo que el senor tatu no puede dar un paso tan honorable si el orgullo continua dominando sus argumentos.

  13. Hay una pregunta clave a la que no se responde Tatú,

    ¿Fue o no fue Darsi Ferrer un preso de conciencia?

    • ¡Qué cosas preguntas! según el gobierno y gente como Tatu, en Cuba, con una revolución tan justa, jamás ha habido presos de conciencia, según Granma son todos unos chorizos de cuidado pagados por el oro de Moscú, en qué estaría yo pensando, quise decir por el oro americano, lo de Moscú era con Franco.

  14. «UD esta profundamente ofendido porque a Darsi Ferrer le dieron SOLO UNA GOLPIZA ESPOSADO,no diez como la mentirosa de su mujer le hizo creer al mundo.»

    Ahi le duele al TATU.

  15. Tatu y que hay de las continuas golpizas que le dieron al fallecido OZT?

    Que hicieron con el jefe del penal que ordeno mantenerlo durante mas de 15 dias sin liquido, sabiendo que el hombre estaba en huelga de hambre, lo cual acelero su muerte..?
    Cuando van a publicar ese detalle tambien?

  16. Jorge de que me estás hablando, mira el revuelo que se formó con las torturas y las cárceles secretas y después los medios se encargaron de desaparecerlo y los responsables escaparon.

    Tony me hablas de la crisis económica de Venezuela, comapdre tú te has fijado como está el mundo, todos están en crisis lo que pasa es que por razones políticas se sobredimensiona la de venezuela y se olvida de los logros sociales que ha alcanzado ese país.

    Señora Britney me dices que haga el desagravio, pero es que no te das cuenta de que el que tiene que pedir perdón es él que es el mentiroso

    • Senor tatu,se puede desagraviar a un mentiroso cuando ha sido objeto de un agravio,como es el caso de la golpiza propinada a Darsi por un guardia del penal.
      No creo que nadie en este mundo merezca ser golpeado y menos cuando ni siquiera se puede defender de esos golpes.
      Es mucho para UD reconocer que esa accion estuvo mal?
      Por ejemplo,cree Ud justo que a Posada Carriles se le espose y se le golpee?Y todo eso sabiendo que el fue el autor intelectual de lo del avion de barbados?

      • Señora Britney el mentiroso nunca es inocente, y este es un mentiroso, que causó bastantes problemas con toda la perreta que formó en las emisoras de radio de la florida.
        por supuesto que no justifico al guardia por darle una galleta, otros son los responsables de tomar las medidas con él, a mí lo que me queda es denunciar al mentiroso este y repertírtelo varias veces para que puedas entender.

        Mencionaste en algún comentario que sigues los métodos de los filósofos griegos para el debate, eso es bueno pero te sugiero que los estudies más porque hasta ahora ese estilo tuyo es bastante aburrido la verdad

  17. Como acostumbra decir mi mamà:

    «No se predica moral en calzoncillos».

    , Si me atengo a lo que tù mismo has dicho, el primero que tenìa que haber pedido perdòn era el carcelero.

    Vuielvo a mi preguta:

    ¿Què es lo que en verdad te molesta, que otros paìses cometan violaciones; o no poder negar que enn Cuba se cometen?

    Por tu enfoque me voy por lo segundo

    • Jorge sinceramente lo que me moleste es la hipocresía y el doble rasero, lo he dicho varias veces, me jode que quieran que Cuba haga lo que no hace nadie en el mundo, y me jode además que un grupo de cubanos se la pasen llamando para Radio Martí para decir mentiras y calumniar a este pueblo, eso es lo que me molesta Jorge

      • Tatu: ¿Te molesta que le peguen a un preso o que llamen a Radio Martí? Dicho de otra manera, lo malo no está en la mano de tranca, sino en que se enteren los demás.¿No?

  18. ¿Nunca te has puesto a pensar, Tatu que, si tú te enteras en Cuba de todas esas violaciones que tú denuncias, es porque primero aparecen publicadas en los diferentes países? ¿Por qué medio informativo nacional se enteran los cubanos de las que se cometen en Cuba?

  19. Gabriel no sé por qué te empeñas en poner en duda si le dieron o no las golpizas, compadre no aprietes, el mismo hombre te está diciendo que le dieron una vez y al guardia lo botaron. En cuanto a lo del relator contra la tortura, si de mí dependiera, esperara que él se pronunciara sobre las torturas en Guantánamo, Irak, Afganistán o las cárceles secretas en Europa, cuando él haga eso,como se debe hacer, entonces ganará algo de credibilidad y lo invitaría a visitar el lugar que le de la gana en Cuba, pero mientras los hipócritas que más violan los derechos humanos se lo exijan a Cuba entonces no.
    No sé si AI está prohibida en Cuba, pero si lo está se debe al doble rasero con que actúa, pero bueno ya eso está bien explicado en el post de Salim.

    Tú y unos cuantos no se dan cuenta de que Cuba nunca dejará que esos organismos despretigiados nos vengan a imponer cosas que no hacen los que los mandan

  20. Tatú: De acuerdo con las leyes de Cuba ¿Cuántas golpizas hay que recibir para poder denunciarlas?
    Otra cosa: Una frase tuya la voy a copiar para el bronce..»El mentiroso nunca es inocente» Tienes toda la razón.

  21. «Tú y unos cuantos no se dan cuenta de que Cuba nunca dejará que esos organismos despretigiados nos vengan a imponer cosas que no hacen los que los mandan»

    De lo que nos damos perfectamente cuenta es de que en la mente de quienes son capaces de azuzar a ciudadanos a que le den golpizas a otros ciudadano en plena calle y con total impunidad, tiene que ser muy normal que a uno preso se le apalee igual.

    De todas formas, mucho más desprestigiada está la tirania cubanaa estas alturas de lo que pudiera estar AI y la Cruz Roja.

    De todas maneras siempre me maravillo cómo se llnan la boca para hablar del ajeno, mientras callan y mienten a sabiendas sobre las barbaridades de su propio patio y que ocurren muchas veces ante sus propios ojos. Esa siempre ha sido una conducta habitual de la tiranía: vociferar sobre sdefectos ajenos, reales o inventados, para ocultar los propios. Lo bueno del caso es que ya eso se está acabando.

  22. El gran problema que está enfrentando la rev. cub. es que ahora no se le puede caer a golpes a la gente y que se quede en secreto dentro de la isla. Ahora no se puede como antes seguir los mismos métodos, que quedaban en un pequeño grupo de testigos a los que nadie les creía porque no tenían cómo denunciarlos. En otros tiempos los disidentes no se conocían como ahora sin embargo siempre existieron. Antes de Tamayo murieron 10 presos en huelgas de hambre, pero el mundo no lo supo. Es por eso que los computadores, las memory flash y cada artilugio tecnológico es tomado como un arma en contra de la rev. porque viola su impunidad.

  23. César por qué si es como tu dices los medios se ven obligados a presentar como una Brutal Golpiza el hecho de que un grupo de mujeres, mujeres, policías, carguen a una mujeres histéricas pataleteando y las monten en una guagua hasta su casa.
    Dime un ejemplo de verdad de esa tremenda represión, por qué no se ven los policías vestidos de extraterrestres como se ven en la represión de las marchas en la democrática europa.
    Me dirás que es porque visten a los policías de civil para poder reprimir, pero no te has preguntado por qué si ese método es tan efectivo no lo utilicen los demás países?

    • Tatu: No entiendo mucho tu redacción, pero la policía en el mundo tiene medios de protección para evitar que los agentes sean heridos. En el mundo la gente no le teme a la policía y salen a protestar y les tiran piedras y la policía «no puede disparar» sólo les permiten los chorros de agua y los gases lacrimógenos y a los detenidos los presentan en un control y los sueltan al dia siguiente si no hay pruebas de que hicieron daños. En Cuba los disidentes protestan pacificamente, no quiero imaginarme lo que les pasaría si tiraran una piedra a un policía. Nadie está de acuerdo con todos y protestar es un derecho que no se niega. Eso distingue a las democracias de las dictaduras.
      Te repito mi pregunta, no te desvíes del tema como siempre. ¿Cuantas palizas dan derecho a protestar por ellas. Si un hombre le pone la rodilla en el pecho a una mujer, está mal que la mujer se queje por no tener marcas. Si la policía carga a ancianas por las piernas y brazos para llevarlas a una guagua no es fuerza policial indebida? No me vengas con historias del capitalismo, se supone que aqui están los malos, dime por que pasan allí, en el país mas justo esas cosas.

  24. Dime un ejemplo de verdad de esa tremenda represión, por qué no se ven los policías vestidos de extraterrestres como se ven en la represión de las marchas en la democrática europa.

    Te voy a contestar eso:

    -Desde el primer quinquenio de los 90 la tiranía se preparó para un posible estallido social, como consecvuenxcia del periodo especial. Por medio de un vecino mío que era militar, me entero de que se había comprado ya ese equipo extraterrestre, con escudos, y helicópteros y carros antimotines incluidos. Como n o tenía necesidad de mentirme, asumo como verdad su información. Así que en Cuba existe todo un equipamiento represivo para usarlo ante un estallido social en gran escala.

    – No se ha usado porque no ha sucedido: lo que se ha hecho en la mayoría de los casos de protestas públicas es mandar a esas turbas de chusma fascistoide a reprimir a golpe de brutalidad y chusmería, para dar esa imafgen que nadie con dos neuronas se cree de que es «el pueblo indignado que actua de forma espontánea». En esas turbas y otras hay elementos del MININT y de la policía que van de paisano. La otra es utilizar (al menos en la Habana) a los orientales de los contingentes de construcción o agrícolas, como el «Blas Roca». Sabido es que en todas las sociedades y todos los tiempos ha habido gente que por un plato de comida vende a su madre. Este es el caso de estos individuops que, por quedarse a vivir en la Habana y llenarse la barriga pues hacen el papel de tonton macoutes de muy buen grado. ¿Es casual que aparezca un camión de estos infames en medio de una protesta publica y que se pongan a golpear con palos, tubos y cadenas a gente indefensa como está documentado en video? ¿escasual su aparición ? Por favor, no sigamos con las mentiras. Son tropas de choque que, entre otreas cosas, tratan de engañar a la opinión pública que, efectivamente, no ve policías uniformados reprimiendo, sólo gente aparentemente del pueblo. (lo que de todos m odos sigue siendo una violación), pero sirve para tratar de pasar el cuento de que en Cuba la policía «no reprime». Nada de esto quiere decir que, en un momento dado, la policía armada con el equipamiento antimotín más moderno no actúe si llega el caso.

  25. Parece que ser mentiroso es un modus operandi entre los disidentes, ahora leo que el hermano de Sigler Amalla reconoce que su hermano estaba ingresado en el Julito Díaz antes de recibir la libertad, eso me llama la atención pues se cansaron de decir que estaba dentro de la cárcel sin recibir tratamiento médico.
    y todavía se preguntan por qué estos mentirosos no tienen pueblo.

Comments are closed.