Las armas de la derecha

por

derechaPor: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu@JimmydeCuba

Dicen que los malos triunfan cuando los buenos no hacen nada y en términos electorales, sería algo así como: la derecha triunfa cuando la izquierda no sale a votar. Las recientes elecciones en Colombia y las pasadas en Venezuela demuestran que si bien los movimientos progresistas se extienden por la región, la derecha no se ha rendido y ha recurrido a sus dos armas secretas para sobrevivir.

La primera arma secreta sería su poder de mímesis, demostrado magistralmente por Henrique Capriles en Venezuela. La campaña electoral de Capriles fue un ejemplo de cómo proyectar una imagen y mostrar un discurso totalmente ajeno a las verdaderas intenciones de un candidato. Poco le faltó a Capriles para autodenominarse Chavista pues entre otras cosas prometió mantener y fortalecer las misiones sociales. La verdadera cara de la derecha venezolana es la que mostró durante el golpe de estado en Venezuela en el 2002 o su actual apoyo a la violencia y la guerra económica.

Si bien Capriles confundió a una parte importante del electorado con su falso discurso, meses después las elecciones municipales demostraron que el pueblo apoya en su mayoría al chavismo. Por cierto no es la primera vez que un candidato hace alarde de camuflaje político en América Latina, los ecuatorianos recuerdan muy bien al farsante Lucio Gutiérrez.
La segunda arma es el hastío. Toda acción de la derecha va dirigido a convencer al pueblo de que el proyecto de la izquierda es inviable, que ellos sí tienen la solución para sus problemas y que se preocupan por ellos, para esto acuden a la mímesis. La guerra económica, la manipulación de las informaciones, la desacreditación de los líderes de la izquierda, nada será suficiente pues si algo caracteriza a la derecha es su falta de ética en el campo de la política.

En Colombia el debate no es entre la izquierda y la derecha sino entre la paz y la guerra y los resultados demuestran que no importan los matices ideológicos si se aplican bien las armas. Es difícil entender como en un país con más de 50 años de guerras, puede tener ventaja el candidato que se opone a la paz y que para colmo en los últimos días ha estado envuelto en un escándalo por estar vinculado a las escuchas ilegales. Cuesta creerlo pero es la realidad, la compleja realidad.
Los resultados de las elecciones muestran que más de la mitad de la población en Colombia no apoya ninguna de las propuestas realizadas. ¿No se plantea por lo teóricos burgueses que el multipartidismo garantiza que toda la sociedad se vea reflejada según su tendencia ideológica? Sin dudas, el resultado histórico de las elecciones en América Latina demuestra que ningún Partido tradicional ha contado con el apoyo de sus ciudadanos. El Partido de la abstención es el gran ganador.

A diferencia de la izquierda que cae en el hastío, que no se percata de las razones que tiene para defender su proyecto social, la derecha sí es disciplinada y sale a votar, aprobando entonces los altos porcientos abstención en las elecciones. Solo un pueblo informado y consciente puede enfrentar a una derecha sin escrúpulos, que no se detiene ante nada para obtener sus objetivos.

73 comentarios

tatublog 26 mayo 2014 - 11:35 AM

Esta demostrado que si no es con mentiras la derecha no avanza. EL que tenga duda que visite las redes sociales y vera la diferencia. Los comentarios mas ofensivos, los que llaman a la violencia son los de la derecha y sus seguidores.

timbaentrampa 26 mayo 2014 - 12:00 PM

tatu..no estoy de acuerdo contigo ….has mirado todas las fuentes como para decir eso ? No estoy de acuerdo y desgraciadamente hay mie..da de ambos lados así que no seas absoluto….

tatublog 26 mayo 2014 - 12:09 PM

timbaentrampa no me digas que estoy equivocado, demuestramelo. Saludos

timbaentrampa 26 mayo 2014 - 12:27 PM

estimado sería al revés …demuestre lo que dice que parece absoluta su verdad

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 12:13 PM

Hoy las encuestas en Venezuela hablan de que mas del 60 % de los venezolanos desaprueban la gestion de Nicolas Maduro.

Parece entonces que Maduro tambien engaño en su campaña.. pues por el voto un poco mas del 50%, si las elecciones fuesen hoy, votaria menos del 40% del electorado venezolano. Por que cambiaron los venezolanos? Pues podria decirse que Maduro prometio, se mimetizo tambien, y no ha cumplido.

tatublog 26 mayo 2014 - 12:22 PM

Evelio Hernandez Colon que lo dejen gobernar y luego hagan encuestas. Saludos

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 12:27 PM

La funcion de la oposicion es precisamente oponerse al gobierno…. si una oposicion logra que su posicion estanque al gobierno, significa entonces que el gobierno es incapaz de gobernar. La oposicion no puede silenciarse porque todos tienen derechos…. asi es como se gobierna en democracia Tatu. A Obama la oposicion intenta no dejarlo gobernar, a Maduro, a Solis ahora en Costa Rica…

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 12:28 PM

En fin, que un bueno gobierno y unos buenos gobernantes son aquellos que, a pesar de los esfuerzos de la oposicion por entorpecerle el camino, gobiernan bien respetando a la oposicion.. no silenciandola.

tatublog 26 mayo 2014 - 12:35 PM

Evelio reconoces que la oposicion entorpece el camino, es decir que la derecha impide que gobierne maduro con violencia y saboteo economico, y todavia te apareces tu para decir que Maduro no sabe gobernar.

lo que mas gracia me da es que la derecha la componen los tipos con dinero, con poder y verte a ti y otros por aqui que no pertenecen ni remotamente a ese grupo los apoyan con fuerza, me da gracia la verdad.

Extrannado 26 mayo 2014 - 12:47 PM

Tatu de verdad tu crees que la falta de papel sanitario es un boicot de la derecha? Que la extrema violencia y galopante inseguridad de Venezuela es la derecha? Quienes armaron a los susodichos motoristas la derecha o Chavez? Quienes armaron a las barriadas violentas la derecha o Chavez?
La politica cambiaria que ha hecho que las aerolineas se vayan retirando una a una de Venezuela quien la implemento la derecha?
Las enormes reservas de oro que han desaparecido desde que Chavez decidio repatriarlas quien las ha desaparecido la derecha?
Si es el gobierno de Maduro quien tiene TOTAL control sobre todos estos aspectos como tu vas a decir que es la derecha saboteandolo? No sera culpa del pajarito(el asesor).

La Perla del Sur 26 mayo 2014 - 12:53 PM

Es culpa de la derecha los 20 millones perdidos a traves de Cadivi reconocido por el mismo Gobierno pero nadie investiga. Si muchachito tienes toda la razon.

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 12:53 PM

Por supuesto, la palabra lo dice amigo Tatu. La oposicion esta para oponerse al gobierno, y no termina nunca. Y cuando un gobierno sale de turno se convierte en oposicion, para oponerse al que acaba de entrar. Y eso no para ni siquiera durante el periodo presidencial. Esa es la democracia. Tu no conoces de eso porque en Cuba eso no existe.. pero eso es lo mas normal y sano del mundo.

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 2:16 PM

Ahora yo no reconozco el saboteo economico de la derecha en Venezuela.. esa no me lo creo.

cubano47 26 mayo 2014 - 11:18 PM

tatu eso mismo hace la izquierda cuando esta en la oposicion asi que, discutir esto es como nunca acabar a ti te gusta un solo partido y de izquierda a otros la derecha y a otros la democracia.

tatublog 27 mayo 2014 - 12:33 PM

cubano47 cuando la izquierda no esta en el poder es aplastada por la policia y sus lideres son asesinados como ocurre por ejemplo en Honduras, y todo esto sin que la prensa corporativa diga una sola palabra. todo lo contrario a cuando la izquierda esta en el poder, entonces los saboteadores y delincuentes se convierten o los convierte la prensa en luchadores pacificos. saludos

La Perla del Sur 26 mayo 2014 - 12:50 PM

Que maravilla creer siempre que lo que favoresca al Gobierno Cubano es la verdad suprema. Van bien muchachitos despues no quiero estar leyendo quejarse.

AMOR 26 mayo 2014 - 1:02 PM

Tatu … Esto sí es tarea de choque….

tatublog 26 mayo 2014 - 1:50 PM

AMOR, cierto lo que dices, no tienes nada que opinar pero bueno comentas algo, cualquier cosa pero para que sepan que estas comentando, que no le das tregua a esos comunistas…

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 1:12 PM

Para empezar en otra rama… y evitar mas versitos.

En realidad de donde sacas tu la informacion. Hace unos dias Harold escribia con asombro cuando Telesur puso el dialogo en Venezuela. Era la primera vez que el, y tu, veian a la oposicion hablando sin cortes y sin intervencion de la pluma divina y manipuladora del regimen. O sea usted no ha podido ver las campañas electorales de gente como Capriles o el opositor de Santos.. porque en Cuba no las pasan. Entonces, Tatu, usted no tiene idea de como funciona la cosa aqui. Ni de como funciona la cosa en la democracia.. no la vives, en Cuba no existe.

En realidad la oposicion siempre se opone, peroooo, esa oposicion tiene que ser inteligente, no puede oponerse mas de lo racional, pues la gente se cansa de que se entorpezca el camino del gobierno electo por mayoria, si la oposicion se convierte en un estorbo necio que estanque al pais, pues sencillamente no sale en el proximo periodo electa, la gente se harta. Pero una oposicion que se opone y un gobierno que no propone, es la combinacino perfecta para que el gobierno no salga electo de nuevo.. asi funciona Tatu.. por eso es necesario que se alterne el poder. por eso es necesario que nadie se aboge el derecho de silenciar a otros. Te guste o no, en un pais tienen que coexistir con iguales derechos, todas las corrientes politicas y todas las clases sociales.

tatublog 26 mayo 2014 - 1:51 PM

Evelio Hernandez Colon todos los días dedico tiempo a leer en internet y paginas de TODAS partes, por eso puedo hablar de la campaña de Capriles. Lo que vi en Telesur me sirvio para comprobar que tengo la razon, unos cuantos cara de palos que dieron un golpe de estado hablando de democracia, en fin el falso discurso.

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 1:56 PM

Con el ancho de banda de tu universidad??? El otro dia me habias hablado de que usabas el correo unicamente.. Bueno me alegro por ti.

Pero viste mal en la campaña de Capriles, el nunca dijo que era chavista…creo que exageraste un poco en la interpretacion que hiciste de la lectura.. de hecho, la gente que voto por el lo hizo precisamente porque el dijo que no era chavista.

tatublog 26 mayo 2014 - 4:18 PM

Evelio Hernandez Colon no pongas palabras en mi boca o te tomaré por chismoso. No puedo entrar al blog por eso comento por correo, apenas puedo entrar al Facebook por eso utilizo el Piggin para el chat eso fue lo mismo que te dije cuando dijiste que yo gastaba el ancho de banda de la Universidad navegando por internet.

Con calma, con mucha paciencia, se pueden entrar a otros sitios, sobre todo bien temprano en la mañana, además de una aplicacion que tengo para que me lleguen titulares de algunas medios.

Tampoco dije que Capriles dijo que era chavista, lee bien lo que escribi, no te me pongas chismos que detesto a los chismosos y a los mentirosos. Saludos

Jose Varela 26 mayo 2014 - 1:37 PM

Eso que ud tan sutilmente nos cuenta se llama “DERECHO A ELECCION y AFILIACION”.
El pueblo, la gente, eligen de acuerdo a sus ideas y afiliaciones a quien entregarles las rriendas del pais por un periodo de tiempo. Luego, si este “servidor” del pueblo no cumple con su trabajo, se va a casa y se le fia el timon a otro.
Un ciclo domina la derecha, el proximo puede dominar la izquierda.
Lo que no puede ser y NO ES verdad es que siempre que gane la izquierda sea por su posicion civica y patriotica y cuando gane la derecha sea por enganho o hurto de poder.

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 1:47 PM

En efecto asi es Jose Varela. Lo que pasa es que en la cabeza de alguien nacido, criado y complacido con su estatus, en una sociedad totalitaria de “izquierda” no cabe que la gente de pueblo vote por la derecha por propia voluntad. Es el totalitarismo en accion donde los que estan de acuerdo con la linea oficial son buenos y puros, y los que no son malos o tontos..

Jose Varela 26 mayo 2014 - 2:04 PM

Evelio, Buenos dias o (para mi) ya buenas tardes.
Sigo sin poder comentar por Generacion. Me duele, porque me estaba gustando mucho aquel lugar.
Leo lo que se escribe por aca y de verdad que me asombra la inocencia o la maldad de algunos. Con que facilidad se tilda de ladron a uno y de heroe a otro.
Yo, particularmente creo que los terminos derecha o izquierda son bastante eventuales y no responden a definiciones exactas porque siguiendo la logica que mueve las tesis de este post yo diria que el gobierno sueco o el ingles son mas de izquierda que los gobiernos cubano o venenzolano.
Saludos.

leo 26 mayo 2014 - 1:38 PM

tatublog
tu comentario de hoy viene como anillo al dedo
por favor trata de explicar porque las esposas de los alcaldes presos cogieron mas votos que sus esposos.
debo reconocer el esfuerzo de un cubano en opinar de libertades de elecciones.

tatublog 26 mayo 2014 - 1:53 PM

leo lee el post y conoceras mi opinion. Me alegra mucho que hayan recibido tanto apoyo, eso quiere decir que tendran que gobernar para la mayoria y no solo para unos pocos, veremos si es eso lo que sucede. luego te comento mas sobre este tema, ahora ando corriendo…saludos

el baracoeso 26 mayo 2014 - 1:38 PM

Tatu:
como en cuestiones de politica no me gusta ser absoluto y decir que este candidato es el bueno o el otro es el malo, pondré un ejemplo fresquecito: ayer fueron las elecciones para el parlamento europeo en y Francia el partido que encabezó el escrutinio fue el partido de extrema derecha, segundo lugar el partido de derecha y en tercero el partido socialista ( en el poder actualmente) y en este caso no creo que se pueda decir que aqui los franceses están mal informados o que sean ignorantes. Lo que ilmporta no es si la persona es de derecha o izquierda, si no que cumpla sus compromisos y eso lo prueba que el record de impopularidad de la ta Republica lo tiene el gobierno socialista actual,lo cual quiere decir que en politica no podemos fiarnos de los clichés de siempre.

el baracoeso 26 mayo 2014 - 1:46 PM

Al menos aquí, ningún partido podría poner en juicio la eliminación del modelo social actual y de hecho, hasta donde sé, los dos últimos gobiernos de derecha fueron mucho mas eficaces y populares que el actual que se dice socialista.
E incluso cuando comparamos las grandes personalidades de la derecha y la izquierda en cuanto a sus orígenes, en general los de la izquierda provienen de familias acaudaladas o de grandes industriales y los de la derecha son de origen mas humilde e hijos de obreros o de familias de clase media. Es por eso que no se pueden tener esos modelos abstractos de que el de derecha es malisimo, mentiroso e ineficaz y el de izquierda es un buenote, transparente y lo mas eficiente del mundo, la politica no es blanco y negro, hay otros matices que hay que analizar y con ello no justifico que en general entre los partidos de extrema derecha encontramos grupos neonazis, antisemitas y antinmigrantes.

Jose Varela 26 mayo 2014 - 1:57 PM

La izquierda, la derecha, los centristas (que tambien existen) en los paises democraticos apenas de diferencian en sus programas los unos a los otros.
En los paises desarrollados, al ciudadano comun casi ni le interesa o preocupa que partido estara en el poder los proximos cuatro-cinco anhos, porque su bienestar (de forma global, claro) no depende del gobernante de turno. Existen leyes que son intocables en esos paises y que protegen al ciudadano de a pie de caprichos e imbecilidades del poder. Los mecanismos intrinsecos al sistema capitalista son los que hacen florecer las economias de esos paises sin la intervencion de los gobiernos (la libre empresa, el mercado, la propiedad privada, etc)
El socialismo es solo posible en paises donde la poblacion viva en la mas deporable miseria, miseria que aprovechan los izquierdistas mas radicales para robarse el poder con promesas que saben de sobra que no cumpliran porque economicamente el sistema socialista es inoperante e incompetente.

leo 26 mayo 2014 - 2:31 PM

tatublog , te estoy muy agradecido por responderme
pero lo que te pedi es que me analices el porque del aumento en los votos
estoy seguro que si te alegras como cualquiera pude alegrarse de los triunfosd de los demas
pero es interesante conocer el porque de las cosas
saludos

timbaentrampa 26 mayo 2014 - 2:33 PM

Tatu..una pregunta….no será que dentro del gobierno de Maduro hayan personas de la derecha infiltrados ? Pues ya que tocaste el tema de la guerra económica quisiera que me dijeras a que se debe que el estado le debe tanto al sector privado ? es decir que la deuda interna del gobierno con el sector privado es inmensa…y venezuela aunque se quiera parecer no es como cuba , que si el poder popular le debe dinero a la empresa de gastronomía por una “fiestecita que hicieron” no hay lío!!!
Ahora dime como un país tan rico en petroleo cuyo barril se est{a vendiendo por encima de los 94 dls , tenga el deficít interno ese ? No será que hay antichavistas dentro de los chavistas ? Empezando por el señor Ramirez ministro de Economía , que no tiene cara de ministro sino de burgués

jorge 26 mayo 2014 - 2:41 PM

menudo análisis el que hacen algunos sobre el capitalismo desarrollado y su supuesta democracia. que si inglaterra que si francia es mas socialista que cuba,etc,etc. después a criticar el sistema cubano y decir que es lo peor del mundo, que no hay oposición . ahora diganme ustedes , si es mas democrática la elección de una persona aupada por millones de pesos de compaginas e intereses económicos o alguien elegido en una asamblea de barrio como en cuba. diganme porque yoany no se postula a candidata? o elizardo o alguno de los otros? . no lo hacen porque saben que no tienen apoyo en su propia cuadra, porque saben que a pesar de los errores económicos y políticos que se han cometido en cuba por parte del gobierno , el país logro mantener su independencia, el país con esa independencia es que comienza hacer los cambios con el apoyo abrumador de la gran mayoría, y a pesar del mas largo bloque económico que conoce la historia del mundo moderna por la mayor potencia del mundo. y no me vengan conque cuba tiene que cambiar al capricho de los americanos para que quiten ese bloqueo, pues eso jamas sucederá.

Evelio Hernandez Colon 26 mayo 2014 - 2:57 PM

Si si, Jorge, porque en Cuba a quienes si apoyan son a los mismos que llevan 55 años de exitoso y prospero gobierno.

En Cuba a quienes si apoyan son a los delegados del poder popular que tienen un historial de soluciones logradas a favor de sus vecinos que llenaria cualquier libro en mil tomos de mil paginas cada uno.

Si si,, y a los americanos en Cuba los odian, por eso se van de Cuba 40 mil personas al año, casi todos para la yuma.

En fin.

Jose Varela 26 mayo 2014 - 3:06 PM

Jorge

Si en Cuba estan tan seguros que Yoani no ganaria un puesto de diputada, por que no permiten formar partidos e ir a elecciones? Asi callarian de una vez y por todas a los detractores del sistema cubano.
Yo no digo que el sistema cubano sea el peor del mundo, sin duda los hay peores, lo que yo si afirmo es que el sistema cubano es completamente incompetente e inoperante porque en medio siglo de gobierno no ha sabido resolver los mas elementales problemas de la poblacion cubana. Es muy facil todo achacarlo al bloqueo, pero.. y por que no alcanza la comida en un pais agricola? Como es posible que las viandas sean por la libreta? Como no hay pescado en un pais rodeado de mar?
Por favor, hombre!!! Yo puedo enytender que en Cuba no haya de forma masiva por culpa del bloqueo el ultimo IPAd, pero que en San Peterburgo (Rusia), donde vivo, haya mas platanos que en la Habana, eso no tiene justificacion alguna.

Orosmer Rodriguez 26 mayo 2014 - 3:04 PM

El que no ve es como el que no sabe, por eso estos profesores universitarios nunca comprenderan lo que aqui afuera se sabe, pues siguen brindando su talento y su apreciacion a una sola cara de la moneda.
La Derecha tiene sus cosas malas, como sus cosas muy buenas, lopuedo decir yo que he vivido en mas de un Pais, pero el profesor seguira confundiendo a sus alumnos, mientras que no viva en carne propia el otor borde de la historia.
Saludos

tatublog 26 mayo 2014 - 3:12 PM

Para los que me hablan de los resultados en los dos municipios venezolanos hoy donde gano la derecha, les digo que se fijen en la reaccion del gobierno, nada de perreta nada de llamamientos a la violencia, en fin que muy diferente a la derecha y que no hablen de diferencias porque cuando Chavez aplastaba en las elecciones tambien decian que habia fraude. Saludos

josepcalvet 26 mayo 2014 - 3:56 PM

@Tatu
Interesante artículo que abre un debate sobre algo que ciertamente ocurre: ¿por qué si en muchos países, la mayoría de la ciudadanía son gente sencilla, trabajadores, gente honrada, gente que las está pasando mal con la crisis económica que generó la especulación financiera de los “Tonys chino-cubano-canadienses”, los resultados electorales favorecen muchas veces a la derecha?

No he podido leer apenas nada de las recientes elecciones europeas, pero me temo que poco ha variado la cosa en relación a lo que debiera haberse producido.

En España creo que aunque “haya ganado” el PP, las cosas han cambiado y mucho…..PP 16 PSOE 14 son 30 escaños de un total de 54. La izquierda, el 15 M que aparece en ¡Podemos¡, etc… hace que por fin la derechona española, empiece a pagar lo que debe….

La derecha del PP lleva años ganando elecciones, entre otras razones, por una elemental: tiene una financiación ilegal que ahora se está destapando: corrupción, amiguismo, una Caja B, dinero en negro que viene de empresas que financian si declarar (delito), etc…

El vetusto lidel del PSOE, por fin ha dicho que se va. Ahora tendrían que irse los miles de “cuadros” de ese supuesto partido de izquierda que viven de la política, como viven de su “disidencia” la totalidad de la “plantilla” del Engendro Digital Y Medio. ¿En qué trabajan, Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Regina Coyula, Miriam Celaya, etc..? ¿De qué viven desde hace años?

En España, esta persona ha dado una sorpresa (bastante previsible) Se puede afirmar que esta persona es un disidente, un activista, pero “no a la cubana”: Trabaja, gana su sueldo y patea la calle, las redes sociales, etc Se llama Pablo Iglesias.

¿Trabajan la gente de SieteYMedio en alguna parte? ¿Madrugan, cogen la guagua, cumplen con la sociedad como todo el mundo, o “les llueven dineritos por escribir cuatro chorradas, desde Miami, Madrid, Washington, Varsovia, …..?

Es España,Pablo Iglesias..”Escritor y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en política en la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2149249/0/pablo-iglesias/podemos/perfil/#xtor=AD-15&xts=467263

tatublog 26 mayo 2014 - 4:25 PM

Josep lo mas gracioso de todo es ver a personas que no tienen nada, defender a estos vividores de derecha, dime tu, como entender que alguien que tiene que tener dos trabajos para mantener a la familia, defienda a la clase que explota a los trabajadores, es decir el odio los lleva a defender a los explotadores, me recuerda al Sindrome de Estocolmo. saludos

Arturo 26 mayo 2014 - 5:04 PM

Muy sencillo, Tatu,

Porque cuando esa persona vivía en Cuba y tenía un solo trabajo no podia honestamente mantener a la familia y tenía que mal-comer.
Hoy en día puede que tenga hasta 2 trabajos y mantiene a su familia y a la de Cuba también.

Y mucho ojo, Tatu, vividores los hay de derecha y de izquierda, en EEUU, Japón y en Cuba.

el baracoeso 26 mayo 2014 - 4:00 PM

Jorge:

Usted ni sabe de lo que habla, no sé si su referencia serán los EE.UU, pero al menos en Francia he visto un simple obrero de una fabrica postularse para las elecciones presidenciales, sin tener que gastar millones y teniendo en mismo derecho de pasar en la TV, con el mismo tiempo de palabra que los otros candidatos, y debe usted saber también,que la contribución del sector privado a las elecciones es ilegal, solo se acepta la contribución de los miembros del partido y nada mas y pasa ser candidato solo se requiere tener 500 firmas de representantes locales ( alcaldes, diputados, etc).

Antes de lanzar su arenga estilo Mesa Redonda, deténgase un momento a pensar ( si puede hacerlo) antes de hablar sin sentido( y sobre todo sin argumentos). A mi me parece que al menos las elecciones en las circunscripciones en Cuba son bastante democráticas, pero de ahí en adelante el resto son candidatos que nos lanzan en paracaídas, personajes que solo ponen los pies en los lugares donde por donde son elegidos una vez cada cuatro años y luego no les ves ni la sombra. O usted cree que es super democrático tener un candidato a la Asamblea Nacional cubana que represente a Baracoa y que sin embargo vive en Miramar hace 40 años y que no debe conocer ni el nombre de las calles del municipio al que representa?

Y otra pregunta, si a los disidentes se les acusa de mercenarios, de gusanos, de vendepatria, y ademas se les dan mitines de repudio ( con pioneritos y orquestas incluidos), sin que ademas tengan el “derecho de réplica” , es decir ,de defenderse de lo que se manifiesta en contra de ellos en los mismos medios de donde los acusan. entonces usted cree que si se postulan como candidatos, seria fácil que los eligieran?

Deje la historia de que si debemos cambiar segun los caprichos de los americanos, que no se está hablando de eso, se está hablando de democracia, y eso podemos hacerlo también sin ninguna intervención ni injerencia. Deje de justificarse y sobre todo deje de creer que ha descubierto el agua tibia !! que aquí no todos somos subnormales compadre!!

Mike L. Palomino 26 mayo 2014 - 11:57 PM

que los pueblos voten mal no es razón para culpar a la democracia. A lo mejor son los pueblos los que no sirven….

alexiscanovas 27 mayo 2014 - 10:33 AM

Mike:
Las masas solamente no se equivocan CUANDO ESTÁN BIEN DIRIGIDAS… ¿Y cuándo lo están?… Cuando sus dirigentes atienden sus necesidades; les esclarecen bién el orden de prioridades de las mismas; y les crean las condiciones para que enfoquen sus acciones diariad en satisfacerlas, explicando directamente, mirándoles a los ojos, y dándoles EJEMPLO PERSONAL: cuando los dirigentes les exortan ¡VENGAN! y no “vayan”… Cuando el que dirive vive como ellos, aunque sin igualitarismos demagógicos.

Mike L. Palomino 27 mayo 2014 - 10:13 PM

alex; no sé, soy un poco anarquista. No creo que las masas necesiten dirección. No creo que la sociedad haga al individuo sino al contrario. Creo que el individualismo es lo único que puede salvar al Socialismo, como dice mi socio Enriquito Heine. Estoy persuadido de que un ser social agradecido es una entelequia. Pienso que el comunismo debe probarse en insectos antes de intentarlo con seres humanos. No me parece lógico quitar a unos para dar a otros. He visto que todo el que mata al rico mata a la riqueza. Por lo general el que piensa en gratuidades no anda buscando trabajo. Pondero con la misma validez dos frases: “No le importa al proletario la lucha de clases si tiene refrigerador” y ” No le importa al ciudadano la democracia si tiene educación y salud gratuita”

leo 26 mayo 2014 - 4:33 PM

estimado profesor tatu
creo que tambien respondes con perretas
solo di porque esas mujeres cogieron mas votos que sus esposos hace 4 meses
y si de perretas se trata, sabes que reaccion tuvo el presidente?
que no se hagan las locas, que la meto presas y si tengo que hacer elecciones cada tres meses las haremos.
saludos.

tatublog 26 mayo 2014 - 4:43 PM

leo el presidente dijo que si hacian lo mismo que sus esposos, o sea llamar a la violencia, pues la ley se encargaria de ella, eso es lo que se haria en cualquier lugar del mundo. Insistes en la pregunta de por que votaron por ellas, yo te respondo otra vez que si votaron por ellas ojala que gobiernen para el pueblo y no para unos pocos ricos, o que hagan lo mismo que sus maridos. Saludos

Chachareo 26 mayo 2014 - 10:19 PM

Bueno si hay algo que decir es que tuvieron mas % que sus esposos no votos que es algo bien diferente,mas del 40% se quedaron sentados en sus casas,esos son los resultados y claro esta hay que respetarlos

Arturo 26 mayo 2014 - 5:11 PM

Tatu,

Muy cierto que en las últimas elecciones donde perdió Capriles (con estrecho margen pero perdió) salió a la calle a decir que había habido fraude.

Desde hoy, 26 de mayo del 2014 te digo que cuando se convoque a elecciones nuevamente, si gana la derecha (Capriles o el que sea) pégale el cuño que la izquierda, Maduro y compañía, van a salir diciendo que hubo fraude. Vivir para ver.

Chachareo 26 mayo 2014 - 6:17 PM

Arturo
Yo le pediria a dios que tomara el poder la derecha,pero ya con ese poder que la izquierda se tire a la calle,que destruya los comercios,que quemen las calles,que no los dejen gobernar,seguro que saldra la nueva policia,que lo acaparen todo,que retiren a los mas de 20 mil medicos Cubanos y se mueran mas Venezolanos.Mira como pinto la
historia y seguro estoy que los discursos aqui seran diferentes.

Arturo 26 mayo 2014 - 6:37 PM

Chacha,

Yo que no soy creyente no le pido a nadie pero ojalá y siguiera la izquierda en Venezuela, con el perdón de los varios amigos venezolanos que tengo, para que sigan los médicos cubanos allí, resolviendo su pacotilla y dándole dinero a Cuba y a la vez que siga recibiendo petroleo la isla porque aunque ya no viva allá estoy seguro que se pondría igual o peor que en el ’92, ’93, etc.

De que saldría la nueva policía a dar palos, no me cabe la menor duda, así pasa donde quiera.
(Curiosidades: Acabo de ver hace unos minutos en el programa Españoles por el Mundo sobre españoles viviendo el Calgary, Canadá, una española, casada con un canadiense, policía, donde dice que según las leyes en Canadá si una persona está a menos de 30 metros con un arma blanca le pueden tirar a matar)

Hice mi comentario anterior porque Tatu hablaba de que la derecha cuando perdía decía que había fraude y es que eso pasa con la izquierda también, todos piensan que debieron ganar y por lo tanto el que pierda dirá que hubo fraude.

Chachareo 26 mayo 2014 - 6:46 PM

Arturo;
La cuestion aqui es que algunos de los “democratas” que tenemos por aqui si fueran lo minimo de coherente que tiene que ser un ser humano y lo minimo de democratico que se quieren pintar,primero tendrian que decir que lo actos de la derecha en Venezuela son antidemocraticos,si perdieron pues con honor continuar en el juego,por eso te pongo el ejemplo anterior,que gane la derecha y que la izquierda pague con la misma moneda y veremos quienes son los violadores de derechos humanos,qui leere discursos 100% diferentes,los camaleones cambian de color
saludos

alexiscanovas 27 mayo 2014 - 12:03 PM

Chachareo:
No es necesario hacer una abstracción, está el ejemplo chileno. ¿Que hizi la derecha; cuando las masas mal dirigidas le dieron el poder, por abstencionismo y “voto de castigo” a la “izquieda”? Destrabar lo que habían frenado en el Congreso y darlo como logros de la derecha; lo que aplicaron lo deformaron y lo mutilaron; y reprimieron la inconformidads a sangre y fuego… Como lo ha hecho la derecha siempre, desde la Revolución Burguesa Inglesa, apoyados por la traidora pequeña burguesía.
¿Desde allá hay alguna innovación en su política?
Pongámonos a tontear en Cuba con los cantos de sirenas, y veremos nuestras cabezas enganchadas en picotas, igualito que siempre han hecho los TRAIDORES.
Hagamos las cosas bien, como lo orientaron los padres fundadores, porque siempre los muertos los ponemos nosotros, los de abajo: los que Marx y Lenin irdenaron que tuvuérsmos el poder directo, de abajo hacia arriba.
¡AMÉN!

Mike L. Palomino 27 mayo 2014 - 10:21 PM

Es todo tan irónico: la derecha impone la democracia a sangre y fuego.
La izquierda propone la dictadura del proletariado y sólo logra un capitalismo de estado.

tatublog 27 mayo 2014 - 12:08 PM

Arturo nunca he jugado a la bolita pero aprovechando tus dones de videntes, te pido que me ayudes, dime que numero saldra mañana. Saludos

Arturo 27 mayo 2014 - 12:26 PM

El 69

tatublog 27 mayo 2014 - 3:58 PM

ok Arturom si lo dices te creo porque si eres capaz de adivinar lo que haria la izquierda si la derecha gana en Venezuela entonces te creo lo del numero. Saludos

josepcalvet 26 mayo 2014 - 5:27 PM

Mañana será otro día…..
Una cosa que ya ha quedado clara es esta: la señora Yoani María Sánchez Cordero, usa las mismas armas de la derecha… (¡ella sería una digna representante de la derecha venezolana que la adora¡)

Primero una foto, de las cinco o seis que aparecen juntas. En la primera YS con Esperanza Aguirre (facha), en la segunda con José María Aznar (casposo amigo de Bush en la foto de las Azores), en la tercera…Vargas LLosa, la mentirosa de Rosa Díez, etc…..

http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2014/05/Yoani-Sanchez.jpg

En ese blog, Cine Reverso se lee sobre lo que #YoaniFraude quiere importar para Cuba. Y ya está claro: quiere para Cuba un modelo basado en personajes como Moisés Naím, José María Aznar, Vargas Llosa, Esperanza Aguirre, etc…. que son La Voz de Su Amo… es decir, los intereses económicos y políticos de la derecha más rancia, más casposa, más “católica” es decir, herederos directos de la acumulación de riquezas a lo “Reyes Católicos”: conquistar, saquear, matar, convertir por la fuerza, desterrar, etc… robar el oro y la plata de América para financiar el imperio español de los siglos XVI y XVII, es decir los enormes gastos militares de los soldados de la Corona…..

Las fotografías de la editora de SieteYMedio.com con los homólogos americanos (salvando las diferencias) es decir con la señora Clinton, con los senadores cubanoamericanos que la foto en las escaleras del Congreso, con la derecha brasileña, mexicana, etc…

Que Yoani Sánchez, pretenda ser una líder de esa derecha con la que aparece en las fotos, es por fin, poner las cosas en su sitio, pero que no trate de pasar por “activista” de los DDHH porque a ella le interesa como ya se vio en 2013, ir a Apple Store, ir a Google Ideas, ir a la redacción de Martí Noticias en Miami (la CIA) y engañar como hizo durante unos cuanto años al palurdo del traductor al italiano de su blog, de sus textos, etc….

Tony 26 mayo 2014 - 5:29 PM

Resucito el gallego Calvet!!! menos mal, yo estaba preocupado, no habia mejor “pushing bag” en este blog… 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 26 mayo 2014 - 5:45 PM

Ya lo dije….¡me voy al Báltico¡ He visto una sociedad interesante….
muy “socializada” (por ejemplo la escuela es pública. no hay apenas escuela privada), hay mucho respeto por muchas cosas….. pero…. ay ay….. la extrema derecha gana las elecciones europeas…

Por la calles, ¿de qué color era la piel de los hombres que iban recogiendo los envases de cervezas, agua, etc… porque luego una máquina te abona unos céntimos por recuperar esos envases?
¿Eran blancos, altos, rubios….?

El capitalismo, está encantado con que una chica de unos 25 años, cuyo papá trabaja en ZZZ y ella sin ninguna experiencia ya gana como primer sueldo…. unos 3500 euros…. Ella es blanca, alta y rubia… Mientras, África trata de huir de la miseria y en el Báltico también estaba África…. (recogiendo envases) para pagar el pan del mismo color….que la piel .

Más saludos. 😆

Tony 26 mayo 2014 - 5:57 PM

Calvet, deja los cuentos chinos y el llanto eterno, ten la valentia de Alfredo Pérez Rubalcaba, ese Socialista renuncio y abandono la carrera politica, porque se percato del desprecio que siente Europa, por la izquierda…renuncia tu y di la verdad, la derecha avanza en el Mundo!!! Saludos 🙂

Arturo 26 mayo 2014 - 5:41 PM

Claudio no salía del sitio 14ymedio desde que empezó por eso había desaparecido de aquí, pero creo que ya lo botaron de allá porque es peor que un moco tejano.

Tony 26 mayo 2014 - 5:44 PM

@ Tatu y su paño de lágrimas, Josep Calvet…La derecha triunfa, la derecha avanza, la derecha es democratica, el pueblo los quiere, el pueblo vota por ellos!!!

“Han presumido de demócratas, de liberales, de modernos… Pero ahora tienen al enemigo en casa. Si algún mensaje ha dado las Elecciones Europeas (más allá de la erosión del bipartidismo en España y el surgimiento de nuevas fuerzas) es que la Unión y el propio euro están en entredicho. Ya sea de una u otra corriente ideológica, las agrupaciones más radicales y euroescépticas se han convertido en protagonistas en el centro y norte del continente; los sondeos se quedaron cortos y la prensa en papel extranjera se ha levantado este lunes con un fuerte dolor de cabeza, principalmente por culpa de la victoria del Frente Nacional en Francia (ultraderecha) y por el ascenso vertiginoso del Ukip en Gran Bretaña (euroescépticos)”

Josep Calvet…como dice el viejo dicho cubano…”ha quejarse al hospital y a llorar al cementerio”… se jodio Europa, como siempre podran emigrar a ese pais que tanto critican…EEUU… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

josepcalvet 26 mayo 2014 - 6:03 PM

Como siempre, lo confundes todo….. Es normal porque siempre has vivido KonFundido….
España por ejemplo, está recuperando la fabricación de motores para la industria del automóvil…. Vuelve la producción como en los años noventa con unas exportaciones del carajillo…. La mano de obra en España, muy cualificada, cobra la mitad que en Alemania por ejemplo y desde España exporta, Ford (EEUU), WW (Alemania), Renault (Francia), Nissan (Japón), etc….

El problema no es España, el problema es la derechona española, justamente la que vemos en la foto de Yoani Sánchez, acurrucada en el hombro de la Grande de España y atropelladora de guardias urbanos que la pararon en Madrid, ante lo cual ella se dio a la fuga porque es Grande de España y “apoyo moral” de la mercenaria editora de EngendroSieteyMedio.com

http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2014/05/Yoani-Sanchez.jpg

PD La acurrucadora de Yoani Engendro Siete Y Medio, es la madrina “política” del imbécil de Carromero, el que mató por imprudencia a dos cubanos al hacer el trayecto La Habana, Bayamo, unos 700 kilómetros, con tres paradas, en menos de ocho horas y según la fiscalía ir a una velocidad de “el equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora”

La fraudulenta editora del EngendroYMedio, fue al juicio de Bayamo y perdió un diente….. que fue repuesto en Perú más tarde….

Tony 26 mayo 2014 - 6:03 PM

Y ahora, Ucrania lanza ofensiva militar contra “terroristas pro-rusos“…

“Las autoridades ucranianas confirmaron hoy que su fuerza aérea ha lanzado un ataque en el aeropuerto de Donetsk (sureste) para desalojar a los rebeldes prorrusos que pretenden tomar el control del recinto.“

“A las 13.00 horas (10.00 GMT), se le dio un ultimátum a los terroristas que, de forma ilegal, habían entrado al aeropuerto de Donetsk. Se les comunicó que de no cumplir las exigencias de las fuerzas ucranianas, se tomarían medidas de fuerza para liberar el aeropuerto”, dijo un portavoz ucraniano.

“Al no cumplirse, “se lanzó un ataque aéreo sobre las posiciones de los terroristas”, señaló Vladislav Selezniov, jefe de prensa de la operación que desarrollan las fuerzas ucranianas contra los bastiones separatistas prorrusos.

“Selezniov dijo que en primer lugar un avión SU-25 hizo disparos de advertencia. “En las filas de los rebeldes cundió el pánico. Después, un avión Mig-29 lanzó un ataque sobre los lugares donde se concentraban los terroristas”, indicó.“

Vladimir Putin, va tener un verano caliente! Esos rusos!!… 😉 Saludos

Tony 26 mayo 2014 - 6:16 PM

Se acuerdan del Presidente, Sr. Maduro de Venezuela, quien vocifero hace unas semanas atraz, que castigaria a las lineas aereas que no volaran a Venezuela, aun cuando el no pagaba la deuda a esas empresas…

“El gobierno venezolano concretó los pagos de unas obligaciones pendientes con las aerolíneas internacionales Aeroméxico, Avianca de Colombia, Tame de Ecuador, Insel Air de la isla de Curazao y Aruba Airlines, anunció el lunes el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.”

“Torres hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre cómo se realizaron los pagos ni cómo se manejarán las obligaciones pendientes con otras aerolíneas.”

“El ministro agregó que “también concretamos el pago del año 2012 de las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca”.”

“Torres hizo el anuncio tras una reunión que sostuvo con los representantes de las líneas aéreas donde también estuvo presente el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, general Hebert García Plaza.”

A lo major el Sr. Maduro escucho los consejos de los Castros, donde le decian el alto precio pagado por Cuba, por expropiar y no pagar las empresas extranjeras. o quizas recibio un mensaje cifrado del MININT….”TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBES”….hahahaha!!! Saludos 😉

Tony 26 mayo 2014 - 6:20 PM

Josep Calvet, dice…”El capitalismo, está encantado con que una chica de unos 25 años, cuyo papá trabaja en ZZZ y ella sin ninguna experiencia ya gana como primer sueldo…. unos 3500 euros…. Ella es blanca, alta y rubia…”…oye, presentale la chica al Harold, a ver si sale del problema salarial de un jalon!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

La Perla del Sur 26 mayo 2014 - 8:40 PM

Es increíble ver a Maduro, Jaua y Co tirándole constantemente a US y culpándolos de todo los que les pasa y a al rato mandando mensajes de “dame la mano y danzaremos”, que si mejorar relaciones, intercambio de embajadores ect

La Perla del Sur 26 mayo 2014 - 8:46 PM

Acabo de leer que un grupo de militares que participaron en el Golpe del 4 de Febrero 1992 fueron a protestar al palacio de Miraflores por ajuste salarial, pensión y reenganche, estos seguros influenciados por la “derecha”.

Mike L. Palomino 26 mayo 2014 - 11:51 PM

He aquí la solución: fin del bloqueo, levantamiento de restricciones a los viajes a Cuba, comercio con Cuba como país más favorecido. En tres meses se acaba el gobierno actual en La Vana. En Oriente en seis. Y todos salimos ganando, como dijo el Buddha; que la verdadera victoria es aquella donde no hay perdedores y todos son ganadores

elchago 27 mayo 2014 - 12:02 AM

tatu
como esto es un blog personal de tres jóvenes sobre Cuba y no de filosofía u historia del significado político de “IZQUIERDA” o “DERECHA” no me voy a poner a preguntar que entiendes en el ámbito político por esas palabras, pero sabiendo que consideras al gobierno cubano de izquierda uno puede tener una idea de lo que te viene a la mente con esa palabra.
tu buscabas noticias en internet, yo estaba aquí en Venezuela, y la realidad es que lo que considero un logro del chavizmo pero que dará resultados a largo plazo incluso cuando el chavizmo no esté en el poder, es la preocupación por la parte más desprotegida de un pueblo, la más marginada como parte importante del discurso y de la acción de un político para ganar algo, al menos aquí en Venezuela…
Conclusión que no veas solo con mala intención que el discurso opositor (aunque lo hagan gente de plata y que no padece la escasez) haya tenido un giro izquierdista, pues al final la élite del chavismo se parece a los otros en algo, sabes en qué?? en que no padecen la escasez tampoco. Y si por eso nos guiamos también son algo falsos…
Por cierto hay algo que se llama credibilidad, y que Esopo nos dejó bien claro en la fábula del pastorcillo y el lobo. Si no tienes pruebas contundentes de algo ten al menos la sinceridad de decir que lo tuyo son sospechas, no pido que se metan un tiro como Chivás, pero esa credibilidad la han perdido en Venezuela las dos partes por sus acusaciones y descalificaciones sin pruebas, lo demás es puro pan y circo, todos ese apoyo opositor el día que haya de nuevo comida a granel y variada en los anaqueles se pierde, aquí y en casi todo el mundo a la gente le duele su bolsillo, si se lo toca un comunista se vuelven anticomunista si se lo toca un #$%”#$&$#&ISTA se vuelven anti$#%&$#&%ISTA

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 27 mayo 2014 - 1:49 AM

Tatublog:

como entender que alguien que tiene que tener dos trabajos para mantener a la familia, defienda a la clase que explota a los trabajadores,
—————————————————————-

Tatu, tu apoyas un gobierno que le paga al obrero 50 centavos de chavito al dia, uno de los sueldos mas bajos del mundo, y le vende la botella de aceite a 2 dolares.

Te estas contradiciendo.

Jose Varela 27 mayo 2014 - 1:54 AM

La izquierda promete pan
pero no ahora mismo:
“Forjemos el comunismo
y tus nietos los tendran”
Y los anhos van y van
y los nietos y las nietas
seguiran con la libreta
frente a la panaderia,
sonhando con ese dia
en que se acabe “esa dieta”

charly 27 mayo 2014 - 12:52 PM

Y DONDE ESTA LA IZQUIERDA?????

Los comentarios están cerrados.