LJC cumple 8 años

por Consejo Editorial
46 vistas

Nadie imaginó que hoy estaríamos aquí. No lo imaginamos los fundadores de este blog, no lo imaginaron nuestros lectores y de seguro no lo pensaron quienes han intentado sabotear nuestra existencia. Hoy La Joven Cuba cumple 8 años de existencia en la blogosfera cubana, más grande que antes, con más colaboradores, con distribución online, más de un millar de suscriptores por correo electrónico y en el Paquete Semanal. Con planes de seguir creciendo.

Celebramos nuestro octavo cumpleaños ampliando nuestra revista digital en PDF, que se distribuye por correo electrónico y en el Paquete. A partir de su número 14 en adelante (sí, ya vamos por el 14), esta incluirá un editorial con nuestra opinión sobre los temas que se discuten en la esfera pública y luego incluiremos los perfiles de los autores y su información personal para que puedan ponerse en contacto con ellos. También expandiremos el número de matrices del Paquete por las que se distribuye para que su alcance sea mayor.

Llegamos al 2018 creciendo. Nos enorgullece crecer con el trabajo cotidiano, sin apelar al sensacionalismo o fabricar polémicas que nos hagan resaltar, los últimos meses han sido de crecimiento constante. A continuación, y siguiendo nuestra tradición de transparentar los resultados y el funcionamiento interno de La Joven Cuba, como nos gustaría que fuera costumbre habitual entre todos, compartimos con ustedes nuestras estadísticas.

LJC ocupa hoy el lugar 180,324 en Internet según Alexa, lo que la convierte en uno de los blogs más leídos en Cuba. Desde inicios de año hemos duplicado casi nuestro posicionamiento. La gráfica describe el ranking mundial, mientras más bajo el número mejor.

LJC ocupa hoy el lugar 180,324 en Internet según Alexa, lo que la convierte en uno de los blogs más leídos en Cuba. Desde inicios de año hemos duplicado casi nuestro posicionamiento. La gráfica describe el ranking mundial, mientras más bajo el número mejor.

Más de mil lectores por correo electrónico

Más de mil lectores por correo electrónico

El día con más lecturas fue a inicios de este año

Mapa de visitas por países pero la información es parcial, las cifras de visitas provenientes de Cuba nunca son exactas y con frecuencia son mayores de lo que aportan los números

Estamos orgullosos de los resultados cuantitativos, porque esa nunca ha sido la meta. Tener más lecturas se logra fácilmente publicando con más frecuencia, lo difícil es brindar contenido de calidad, hacia lo cualitativo concentraremos nuestros esfuerzos en los próximos meses.

Además de los miembros originales de La Joven Cuba, recientemente se nos han sumado varios jóvenes y no tan jóvenes investigadores de ciencias sociales, así como diversas personas con deseos de participar. Recordamos a nuestros lectores que este es un espacio de participación abierto a todo el que desee aportar sus ideas sobre algún tópico de interés nacional.

Nos despedimos con dos fotos antiguas, la primera es la plantilla original con que salimos al ciberespacio, y la segunda es de los tres creadores de La Joven Cuba fuera de la oficina donde se creó el blog en el año 2010. Nos vemos en el 9no cumpleaños, gracias por acompañarnos.

Plantilla original de La Joven Cuba

Plantilla original de La Joven Cuba

Foto tomada el 1ro de Abril de 2014, cuando cumplimos 4 años, ha pasado el doble de ese tiempo

Foto tomada el 1ro de Abril de 2014, cuando cumplimos 4 años, ha pasado el doble de ese tiempo

32 comentarios

P. Ginarte 2 abril 2018 - 8:05 AM

Muchas felicidades al colectivo de LJC.

Ustedes han hecho una labor encomiable, sacrificada y sumamente necesaria para nuestra sociedad. Muchas veces son inspiración y fuente de innumerables e inagotables debates en nuestro país. Sigan así y nunca abandonen el rumbo. Todo lo contrario, crezcan y multiplíquense. Créanme que ustedes son más leídos que los números reflejan. Los IP únicos de salida de los centros de trabajo y estudio en Cuba no refleja con exactitud el alcance y el impacto de sus publicaciones. Buena iniciativa la reciente de incluir un descargo de responsabilidad y dejar clara la línea editorial de LJC.

Saludos al colectivo y que los éxitos continúen.

P. Ginarte.

milblogscubanos 2 abril 2018 - 8:15 AM

Me pilla la publicación del nuevo post, poniendo un comentario en la entrada anterior y ello me permite encabezar las felicitaciones que seguro va a recibir este blog de Matanzas, Cuba, República Socialista de Trabajadores y Trabajadoras.

Felicidades tanto a «los viejos» que sin duda siguen muy cerca del blog, Edu, Robe, Harold, Osmany como a las nuevas firmas que desde hace unos meses se han sumando al blog.

milblogscubanos 2 abril 2018 - 8:21 AM

¡Carajillo¡ No había caído en la imagen que muestra el primer aspecto que tuvo La Joven Cuba. Esa plantilla, fue precisamente la que clonaron unos indeseables para editar en el domino comprado por ellos, lajovencuba.com una mofa del blog de Matanzas. En esa imagen aparece el nombre de un servidor, usando el seudónimo de Josep Calvet. Fue una de las colaboraciones con el blog cuando había menos personas aportando sus firmas como autores de esta estupenda bitácora.

jovencuba 2 abril 2018 - 8:20 AM

Nos vemos muy jóvenes en esa foto, cuántos recuerdos de esos días en la Universidad de Matanzas. 8 años después LJC tiene un promedio cercano a las 2 mil visitas diarias y nos acompañan más amigos que nunca. Estoy orgulloso, de que en un contexto así sigamos pa alante, y que tanta gente buena se nos acerque. Ahora a esperar que lleguemos al cuarto millón de visitantes en poco más de un mes.
Un saludo a todos los que leen LJC, amigos y adversarios por igual.
Harold

jovencuba 2 abril 2018 - 8:57 AM

Harold recuerdo el cuero que nos dimos por el cartelito en inglés pero fue el único que apareció 🙂
Tatu

Frank 2 abril 2018 - 8:32 AM

Que cumplan muchos más, pero siguiendo así sin pelos en la lengua un abrazo

Tovarishch 2 abril 2018 - 8:38 AM

Muchas felicidades!

milblogscubanos 2 abril 2018 - 8:47 AM

Ayer al leer el post anterior, pensé en comentar lo siguiente y no lo hice porque anduve en otros menesteres.

Ayer leía que…. «Hoy decidimos definir algo parecido a una línea editorial en La Joven Cuba. »
Al leer el texto aportado, creo que quedó pendiente redactar algo más sobre cuál es la línea editorial del blog.

Una cosa es que en un medio de estas características, aparezcan textos que no se ajustan del todo a la linea editorial del medio y por ello es correcto que aparezca la nota que se puede leer en muchos otros medios..»las opiniones expresadas en este portal son responsabilidad exclusiva de los autores» y otra cosa, es que el blog, vaya publicando de vez en cuando, textos que sí definen qué línea editorial aporta LJC, textos que suelen aparecer sin firma, pero que están asumidos por el equipo editorial….By The Editorial Board, By Editorial Board, etc.. de grandes medios…

Salvando las diferencias, LJC tiene una linea editorial sin duda y ayer creí que iba a leer un artículo de opinión del equipo de LJC sobre su propia línea editorial.

Tony 2 abril 2018 - 9:20 AM

@ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Para, para, es Lunes Santo, no estamos para editoriales como si estuvieramos en Galicia, 1950! estamos hablando de futuro, inversiones, politica, economia, sociedad, dios mio! no puedo creer que te conozco hace ya casi 8 años, todo el mercado del Toro! y no hiciste una peseta!! ahora viene el Oso y te jodiste Gaito Calvet, como bien me dices el horno no esta pa’ bollitos…jijiji…estos gallego hablan feo el castellano. 🙂 🙂 🙂 Saludos

Yo 2 abril 2018 - 10:37 AM

Primero felicifades y gracias.

Segundo. El numero es de visitas. Lo que indica que una sola persona al entrar 15 veces al dia para leer o responder hace que el numero de visitas crezca.

Tercero. El numero de entradas desde cuba es incalculable (gracias a etecsa) pues manipulan las ip y los identificadores y puede contar que le entrada la hizo alemania o como ultimamete pasa que me llaman desde checa o albania y al descolgar resulta que s mi mama quien llama desde mi numero en cuba.

Pero de veras. Felicidades por 8 años de aguante ya sea de los de fuera como de obstaculos dentro. Suerte y muchos años mas

Tony 2 abril 2018 - 12:20 PM

8 años! Hace 8 años…

1.- Los cubanos estaban obligados a viajar con un permiso de salida de su propio pais, la carta blanca. (Yoani, lucho por obtener este derecho para los cubanos)

2.- Los telefonos celulares estaban prohibidos en Cuba, anacronismo de pesadilla, muy tipico de las retrasadas sociedades socialistas.

3.- Facebook era considerado una herramienta capitalista y su uso era calificado como diversionista y enemigo! los viejos dirigentes cubanos, nunca han entendido las nuevas tecnologias.

4.- Las relaciones diplomaticas con los EEUU, el cuentapropismo, etc estaban muy lejos en el horizonte.

Hoy, 8 años despues…

1.- Los cubanos viajan por el mundo sin muchas trabas y la carta blanca desaparecio. (Gracias, Yoani)

2.- Sin mucha internet y un cable desde Venezuela que se perdio en el abismo burocratico cubano, pero, ya los telefonos celulares sobran en las calles, lo que falta ahora es conectividad!

3.- El FB de Tatu es tremendamente «cheo», pero todos saben que Tatu, nunca ha sido un chico «cool».

4.- Los tres mosqueteros, Harold, Roberto y Tatu, han visitado la capital del exilio (Miami), nadie los ha molestado y todos han participado en eventos academicos en esa ciudad.

Yo soy siempre optimista, porque considero que el futuro es siempre amistoso! 🙂 🙂 🙂 Saludos

milblogscubanos 2 abril 2018 - 2:21 PM

Penoso Señor Tango… no das una.

Sueles decir que los cambios en materia de entradas y salidas del país, de 2012, lo fueron gracias a esa chica lista que con pasaporte al día, no lograba el permiso conocido como carta blanca por su mala cabeza, por incumplir la normativa general en 2004, por mentir desde 2007 de forma compulsiva en medios extranjeros, es decir estaba «tocando los egsss» y debía volver una y otra vez a hacer la cola…. que naturalmente filmaba, grababa y subía a la red poco después .. Uffff qué raro, ella no tenía internet en casa pero todos sus textos, videos, audios, declaraciones a la prensa extranjeras, eran miles… Ufffff qué cosas pasaban hace 8 años.
Esa chica no tuvo nada que ver ni con los cambios en materia de compras-ventas de material informático, equipos electrónicos, según normas del Ministerio de Comercio en 2008, ni con la ampliación de compra de celulares, tarjetas prepago, etc.. que no estaba prohibida hace 8 años como dices, chinito pillo, chismoso, sino que fue también una nueva medida de ese 2008 es decir hace 10 años, no hace 8 años… que en dos años pasaron muchas cosas…
Y así todas tus tontunas… En Facebook hace 8 años, mi cuenta cubana en pocos días llegó a unos 500 «amigos», unos 1000 en Twitter (ahora son 3000). etc… y mi relación bloguera con Cuba se inicia aproximadamente sobre 2005 básicamente con la periodista Zenia Regalado de Pinar del Río.

¡Debes mejorar que ya se te conoce y no engañas a nadie¡ En lo que sí aciertas, es que los malos modos pasaron, siempre queda algún asno como el actual presidente de EEUU, y el futuro es amistoso, socialista y con «buena pinta» por mucha muela bizca y tontunas que traigas de tus «sitios de cabecera», que no cito por conocidos…

Saludos

jovencuba 2 abril 2018 - 3:55 PM

Raudelis técnicamente los norteamericanos eligieron a la Jilary… no olvides eso…
Tatu

jovencuba 2 abril 2018 - 3:57 PM

milblogscubanos lo pregunté en varios lugares y a diferentes personas y nadie me supo explicar por qué no hicieron nunca visibles las estadísticas aquella que decían que el blog de la millonaria tenía 14 millones de visitas mensuales…
Tatu

milblogscubanos 2 abril 2018 - 4:10 PM

Eso ya sabemos tú y yo que lo formulamos un montón de veces. La persona que más datos tenía del invento GY era el español Gabriel del Pino, un gestor, conseguidor de esto y lo otro y jamás pudo aportar ninguna referencia… No recordarás que me puse en contacto con la persona responsable de la comunicación del premio IPI’s 60th and Final World Press Freedom Hero, premio otorgado por I.P.I. International Press Institute, con sede en Viena en septiembre 2010, ¡casi 8 años’ y su explicación de por qué hablaban unos de 14 millones, otros de menos de 2 y ellos al final optan por decir que son…¡ un millón¡.. y lo dicen así: «(the blog today boasts a readership of more than a million.)

Era evidente que esas cifras eran un puro invento porque curiosamente se citaban los 14 millones, un año, al siguiente, al siguiente, etc cada vez que le daban un premio o publicaban un libro escrito por otra persona.

fuente: https://josepcalvet.wordpress.com/2010/09/07/portada-para-dudar-un-poco-del-penultimo-premio-cuban-blogger-yoani-sanchez-is-named-ipi’s-60th-and-final-worl

milblogscubanos 2 abril 2018 - 3:59 PM

Interesante análisis que permite saber cuando una persona es un asno o no. Sin embargo, dudo que muchas personas lo consideren una persona inteligente porque no es esa la pinta que tiene. Parece un gorila que hereda mucho dinero de su padre, que acierta con el tipo de negocio inmobiliario totalmente depredador, abusivo, etc. gana una fortuna que le permite ser tan «inteligente» como para dejarse fotografiar con la actriz porno a la que compró por 130.000 dólares su silencio…

Si esa persona no es un asno…. con ese acuerdo de confidencialidad que ahora está denunciando Stormy Daniels que venga ya la bola de fuego….

fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/07/5a9f5e58e2704ea9728b45ac.html

Big Point 2 abril 2018 - 12:43 PM

Muchisimas Felicidades por el 8vo cumple.

milblogscubanos 2 abril 2018 - 1:58 PM

Comentario impecable de otro comentarista de los viejos tiempos…
Saludos

Michel 2 abril 2018 - 2:45 PM

Felicidades piquete. continuo sin mucho tiempo pero siempre buscando un hueco aunque sea para leer los post y los comentarios, en plan vista de pájaro.
Saludos

jovencuba 2 abril 2018 - 3:55 PM

Michel veo peligrar tu jabita de este mes…
Tatu

Luis 2 abril 2018 - 2:49 PM

Hola,
Primero, felicitarlos por su cumpleaños número 8, espero que duren muchos años más, segundo, desearles mucha suerte en lo que están haciendo, sinceramente es el despertar del periodismo aquí en Cuba, es la luz que todo cubano honrado necesita, basta ya de centralizar las noticias, eso nos hace más daño, le hace más daño a esta Revolución, lo mal hecho hay que denunciarlo y no tener miedo a equivocarnos. Ustedes son un digno ejemplo de lo que quiere la mayoría de este pueblo, esas informaciones son las que nos fortalecen,¿ por qué tenerle miedo?, soy revolucionario por convicción y me preocupa que poco a poco se pierda todo lo conquistado con mucho dolor, sacrificio y la sangre derramada, hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado con el objetivo de mejorar nuestro sistema.

ELP 2 abril 2018 - 5:18 PM

Muchas felicidades a los administradores de LJC por ser un espacio donde se posibilita el debate de ideas tan necesario en estos tiempos, si parafraseamos una canción de hace un tiempo, menos mal que existen

manuel 2 abril 2018 - 6:58 PM

FELICIDADES Y…..GRACIAS POR SEGUIR P’ALANTE ……

Chachareo 2 abril 2018 - 11:27 PM

El tiempo pasa y todos más viejos, que decir de Tony?, ya está que chochea,la falta de vitamina D3 lo tiene que luce ya más viejo que Manzanero, pero el diploma y la medalla se la ganó.
8 abrirles de LJC, wow, yo llegue no de los primeros pero me he mantenido y si algo tengo que reconocer es la paciencia de los administradores,aquí primero que la globera se criticó la tarjeta blanca y muchas cosas más que ya hoy son historias.
Se lucho por los 5 y se ganó, fue esta una de las más grandes victorias, han recibido traspié, incomprensión etc y más etc, pero que hoy no podríamos olvidar que es el único blog 🇨🇺 que Gerardo pintó el logotipo, René les tendió una mano poniendo en peligro su libertad condicional y el vicepresidente los visitó en la universidad tirándole un cabo más, en fin han sido dichosos si los comparamos con otros.
Ya hoy más maduros y del chacha un abrazo

Tony 3 abril 2018 - 5:12 AM

@ Chachareo…no, no, yo me cuido como un gallo fino, yo siempre tomo Vitamina D3, para evitar problema de los huesos, en cuanto al resto, pues si, pasamos todas esas aventuras juntos, revueltos, fajao’s, y de alguna forma la mayoría (los históricos del blog) hemos terminado siendo amigos, muy especial la historia, los personajes y las aventuras en este blog de LJC. Tienes mucha razón Chacha. 😉 Saludos

ELP 3 abril 2018 - 10:04 AM

Tony, fuera de juego, ten cuidado con la dosificación de la vitamina D, el exceso puede causar intoxicaciones, en realidad cuando hay una suficiente exposición a la luz solar no hace falta tomarla, pues se sintetiza en la piel, si sigues en el Caribe la tienes gratis y de forma natural. saludos

Michel 4 abril 2018 - 9:15 AM

Esta es una de las malas costumbres que se heredan y se continúan transmitiendo a nuestros hijos, nada es bueno en exceso, hasta el agua tiene su medida.
Saludos

Chachareo 2 abril 2018 - 11:29 PM

Qué suerte está de Tony para ser vanguardia, va y LJC le da un viaje de estímulo a la isla y se queda😂😂😂😂

Tony 3 abril 2018 - 5:05 AM

🙂 🙂 🙂 Chachareo…jajaja! así es, ganador por segunda vuelta, nadie puede parar a un campeón de la vanguardia!! 😉 Saludos

ravsberg 5 abril 2018 - 5:04 AM

Mis felicitaciones, el camino ha sido cuesta arriba y sobre todo por eso vale la pena felicitarlos. Convirtieron vuestras propias diferencias en motor, sufrieron el fuego cruzado de los dos extremos y conocieron la traición de judas. Hoy crecen las colaboraciones sin dejar de ser lo que es LJC. Un abrazo

milblogscubanos 5 abril 2018 - 6:58 AM

Si este comentario es de Fernandito podría aprovechar para recordarle cosas,pero me voy a portar bien. Solo decirle que está feo censurar a quien te puede cuestionar cosas mal dichas previamente.

No sé que dirán los chamas de LJC a eso de dar por hecho que entre ellos, hay diferencias.
Fernandito es muy listo y sabe más que nadie.

No es correcto hablar de un judas en LJC porque si se refiere al trepa que comía chorizos en su casa, ese chico no es más que uno que quiere resolver, como tantos, pero no tiene la categoría de judas porque nunca fue uno más….nunca fue mosquetero… Llegó, la guiñó, se marchó…. Fue uno de los pocos, tal vez el único, error de LJC al confiar en una persona que salió rana…

jovencuba 5 abril 2018 - 7:05 AM

Es Fernando efectivamente Jorge, ojalá arreglen sus diferencias un día porque no es sana la hostilidad. Yo fui quien mencionó lo de las diferencias, porque ciertamente a veces pensamos distinto los fundadores pero somos amigos y tenemos el mismo objetivo sobre todo. Sobre el comentario de judas prefiero no hablar pero si aclaro que no fue un error dejar entrar al blog. LJC es un espacio abierto, y lo seguirá haciendo para todo el que quiera acompañarnos, eso no lo cambiará nadie porque uno sale mal pero miren cuantos nos acompañan en este momento. Confiar en la naturaleza humana es una fortaleza creo, nos tienen q mover más los sentimientos positivos que las sospechas, nadie puede cambiar nuestra esencia, al menos eso me he propuesto yo.
Abrazo
H

Los comentarios están cerrados.