La Isla

por Consejo Editorial

 

Han pasado varios años desde la realización de este material pero lo que muestra sigue siendo una triste realidad.

123 comentarios

100 % Gusan@ 8 abril 2012 - 8:16 AM

Trato de seguir el link y me sale el 404

André-josepcalvet 8 abril 2012 - 9:24 AM

Copia y cuela la url.

josepcalvet-André 8 abril 2012 - 3:47 PM

@André
Imagino que habrás dejado algún comentario en el post anterior y se quedó mi nick en el segundo cajetín. Voy a ver.
Saludos.

Fernand 8 abril 2012 - 9:11 AM

Puse el link real pero se fue a moderacion

E*loy G*onzalo - Fernand 8 abril 2012 - 10:00 AM

No le des al enlace por que Tatu lo habrá obtenido de su cuenta de correo de la universidad de Matanzas, por eso cuando le das al link te manda para el servidor de la UMCC. Copia tal y como está el enlace puesto en el comentario.
Saludos.

GTP @ Calvet 8 abril 2012 - 9:27 AM

Cuidado Calvet con repetir tanto que el acto del camillero es criminal. Recuerda que eres útil, por tanta tontería, a la dictadura y a esta no le gusta que nadie saque conclusiones antes que ellos, mucho menos un español frustrado que ve en Cuba la ilusion que el onanismo mental proporciona, porque nunca se podrá materializar a través del proceso democrático en tu pais. Cuba no es un partido y mucho menos el comunista. Recuerda que en España puedes escribir tu propio periódico sobre los abusos policiales y de todo tipo, puedes promover incluso tu propio partido comunista para ver si al fin logras mas de una silla en el parlamento. Pero en Cuba no. Ya de seguro te deben tener en la lista negra por tanto decir que la acción del camillero. Hay quien dice por ahí que el camillero es un pez gordo de los esbirros del régimen.

E*loy G*onzalo - GTP 8 abril 2012 - 10:02 AM

Que gran Verdad acabas de escribir….Calvet debe andar “escocio”….. ya sabes entre el boomerang y la tremenda entrada que le han metido por el 2….
saludos.

josepcalvet-Guillermo Sambra 8 abril 2012 - 2:52 PM

@GTP es decir Guillermo Sambra
Lo primero que tiene que aclarar es por qué una persona que afirmó ser Guillermo Sambra, pero según escribió Tatu, comentaba con la misma IP bajo dos nicks diferentes, Guillermo Sambra y GTP, está en este enredo.
No suelo usar la palabra mentira, nada más que asignada a la bloguera mentirosa. Pero ahora veo un segundo “enredo” de ese supuesto “luchador por la libertad de expresión”. Si libertad de expresión es mentir como lo acaba de hacer, es bueno saber qué dice quién.
En ningún momento he dicho (porque no lo pienso) que el acto irresponsable y repudiable del camillero, sea un acto criminal. Es usted el que dijo algo parecido el primer día de aparecer en LJC. Le respondí, le recordé que todavía estoy esperando el informe de AI donde se dice que usted es un preso de conciencia (un informe, no una noticia) Tampoco ha explicado usted por qué el video ha desaparecido de la url de AI.
Total. Es muy posible que usted, quien sea, se esté haciendo pasar por Guillermo Sambra. Y si realmente es usted, aporte los datos de AI que debe saber perfectamente dónde están.
Me extraña mucho ese lenguaje que recuerda a otros comentaristas, que previamente y con otros nicks, han dicho exactamente lo que dice usted, “señor Guillermo Sambra”.
Por cierto, el auténtico Guillermo Sambra, comete bastantes faltas de ortografía y apenas sabe redactar. En cambio, GTP, es decir la persona que usó el mismo IP que Guillermo Sambra, escribe correctamente. ¿Están juntos, padre e hijo?
Saludos.

Raudelis 8 abril 2012 - 10:34 PM

Calvet cuando tu consideras “el acto irresponsable y repudiable del camillero” ¿Significa que consideras a EDU como equivocado al ver ese mismo hecho como glorioso y necesario?

Es solo por curiosidad que te pregunto

Saludos

GTP 8 abril 2012 - 9:36 AM

Andrés Carrión Álvarez continua preso en el cuartel de la policía política de Santiago mas conocido por “Versalles”. Estuve tres meses en varias de sus mazmorras hace 20 anos y todavía tengo pesadillas.
Libertad para Andrés Ya. Que el Camillero sea presentado ante las autoridades y procesado legalmente si queremos una Cuba justa, independiente y soberana.

Mahavishnu 8 abril 2012 - 9:58 AM

¿que ‘triste realidad’?

josepcalvet-Piltrafilla 8 abril 2012 - 3:48 PM

@Piltrafilla
Estás hoy bajo de forma. No te has dado cuenta de algo.
¿Eres muy mayor?

Mahavishnu 8 abril 2012 - 5:27 PM

Imbécil:
ese dibujo animado es parte de mi infancia. ¿alguna otra aguda observación?

Capitán Nemo 8 abril 2012 - 10:11 AM

GTP:

ajustándonos a lo que dices: tengo un buen conocido que pasó,no 3 meses pero pasó,por ese infierno que son los cuarteles del G2 en cualquier provincia.Otro pasó 3 dás en una estación de policía de San Miguel d padrón y son espantosos los relatos(no golpes en ninguno de los 2 casos).Entonces mi solidaridad por ser víctima de la represión comunista porque gente cercana ha padecido eso.
No hay que rasgarse vestiduras demostrando la barbarie del acto del camillero(si lo es realmente),es tan evidente que su explicación demuestra irrespeto a la inteligencia ajena.Pero,de igual modo,no es la misa de un Papa lugar para vociferar antipatías por el sistema.Que es un acto valiente,no hay dudas,pero es inapropiado porque interrumpe un acto donde el protagonista no es el gobierno cubano.Entonces,si obvias esto segundo,entonces tu comentario del camillero se vuelve cantaleta.

Lordi Sam 8 abril 2012 - 10:53 AM

La historia Capitan Nemo no es si los guardias del G2 o los policías que trataron como hermanitas de la caridad a sus conocidos no le tiran un hollejo a un chino; ni siquiera si era impropio o no el acto del disidente y la respuestas del “camillero”; lo importante es la apologia y justificación que se hace de la violencia sobre el que tiene un pensamiento diferente y opositor al del gobierno cubano. Le noto a Ud muy dado a decirle a los foristas lo que tienen que decir y lo que no; todo el mundo tiene la libertad que le asiste por derecho a expresar lo que le venga en gana, si a los administradores del blog no le gusta los comentarios con borrarlo ya tienen. Por favor deje que los que fundaron este blog y lo administran hagan su trabajo y si desea limitar las exposiciones de los comentaristas le sugiero que se abra un blog y podrá estar cómodo y a sus anchas. JosepCalvet le da vidilla a este blog con su verborrea insulsa pero no dejo de reconocer que es un pesao; le he conminado a que diga claramente y voz alta si está de acuerdo o no con la justificación de Edu y me ha salido con vinos, perroflautas y boomeran…y la boca bien chiquita. Deje que sea él el que se exprese y se defienda…que ya es mayorcito.

Capitán Nemo 8 abril 2012 - 11:31 AM

Lordi:

Edu es un Mullah de la revolución.Edu ha escrito cosas más deleznables que esas.Ponerse a demostrar que Edu s erige por principios cavernarios es decir que 2+2=4.La explicación de que no hubo golpes y tú asociando eso a que yo pienso que los trataron como si fueran monjas es tu imaginación.Yo no le digo a nadie lo que tiene que decir,le digo a le gente lo que pienso sobre lo que escribe,como a veces otros me dicen lo que piensan sobre lo que escribo.No voy a abrir ningún blog,tampoco me gusta ser administrador,así que Osmany and Co seguirán administrando.Eso de que yo deseo limitar las exposiciones de los comentaristas es tu imaginación también.
Puedes conminar a Calvet a lo que quieras,no lo va a reconocer,pero lo sabe.De que lo sabe lo sabe.Solo que él quiere creer en la Cuba que el ICAP vende,o sea,la que no existe.
“Deje que sea él el que se exprese y se defienda…que ya es mayorcito”.No entiendo nada.No estoy intercediendo por nadie,ni idea de que hablas.

josepcalvet-Lordi Sam 8 abril 2012 - 3:17 PM

@Lordi Sam
Estás muy flojo desde que has estado o estás en Sevilla, si es que al final has ido. Son varias tontunas las que dices. Muy mal comentario respecto a Cap.Nemo, mal expresado lo que tratas de decir, etc.
No rehuyo nunca una respuesta a una pregunta concreta. Esta mañana creo que he contestado. Pero lo voy a hacer de nuevo, aunque tendré que leer, a qué diablos tengo que responder.
Dices: “le he conminado a que diga claramente y voz alta si está de acuerdo o no con la justificación de Edu y me ha salido con vinos,…”
¿Qué dice Edu?
Después de hablar largo y tendido sobre lo que supone en Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, dice: “para montar una provocación orquestada por los enemigos del pueblo de Cuba, que no son otros que el gobierno de la Nueva Roma, y sus aliados, es una vejación y una ofensa a unos de los símbolos más sagrados de la cubanía.”
Naturalmente que estoy de acuerdo. No fue en absoluto un ejercicio de libertad de expresión. Fue una grosería, una provocación, fue “mear fuera de tiesto”.
Antes, al principio del texto, Eduardo dice: “un nematelminto de la fauna intestinal del monstruo norteño, saltó el cordón de seguridad gritando: ¡Abajo el Comunismo! Un cubano con toda la dignidad que le asiste a los defensores de la Revolución, ante la provocación no pudo contener su indignación con la mesura necesaria, y la emprendió a golpes con el sujeto. Los miembros de la seguridad asignada al evento intervinieron para mantener el orden y el contrarrevolucionario fue retirado de la Plaza.”
Es decir afirma que esa persona estaba indignada (lo estaban miles de personas), le suelta una galleta al provocador que deja a todo el mundo descolocado e intenta atizarle un “camillazo”, que realmente impacta en el hombro del agente de seguridad que viste de polo azul.
Como dice Edu, “no pudo contener su indignación con la mesura necesaria”. Exacto. De hecho, creo ver en un video que no fue el único que se acerca al provocador y lo empuja o trata de darle otra galleta.
Son dos acciones que no se pueden justificar pero nada que ver con lo que pudiera haber ocurrido si alguien interpreta que cuando se dirige hacia el altar, pudiera haber llevado un arma.
Ustedes le dan vueltas y vueltas a la reacción del tortazo y bendicen la provocación, la ofensa, etc. En un primer lugar “el fascio” dijo que esa persona era un agente de la seguridad del estado disfrazado de camillero. Ahora, dicen otra cosa. Todo menos condenar el hecho principal. Una provocación que podría haber acabado como el rosario de la aurora.
¿Suficiente o digo más?

GTP 8 abril 2012 - 11:00 AM

Capitán Nemo, me da gusto da gusto hablar contigo. Yo no soy en realidad todo lo extremista que debía ser a pesar de la cárcel. No almaceno malos sentimientos contra nadie en particular, pienso que eso seria fatal en cualquier ser humano. Pero Todos somos victimas de un sistema totalitario y estos son todos iguales. Es verdad que El grado de acción y reacción en cada una de ellas es diferente pero todas dan el mismo resultado porque el nivel de injusticia ya es alto cuando se comete una.
Yo considero esto una oportunidad para darle voz a quien no la tiene porque hablar es mal visto. Esto es un blog para expresar y yo solo quiero recordar a cada momento que existe un cubano preso en estos momentos quizás atormentado porque ya le hayan hecho creer que lo que hizo es un gran crimen. Todos sabemos que el régimen nos considera delincuentes de la peor calaña y así nos tratan.
Pero a la imagen mundial, y esto Calvet lo sabe muy bien, les tienen que dar un poco de dulzura y colorido para cuando quieran y estén listos condenar a Andrés a decenas de años en la cárcel y el cabillero sigue descuajeringando a quien se le meta alante y a puro placer.
También es cierto que en la época de Batista teníamos que acudir a la prensa para que no nos desaparecieran, y nos liberaran, pero aquella prensa de alguna manera todavía no era controlada por el tirano y funcionaba.
Ahora no tengo otra opción, tengo que hablarle a todo el que me pueda oír, no importa si me quiere escuchar o no. Tengo que conversar, debatir, argumentar, usando quizá mal la palabra o las expresiones, pero es lo que pienso y necesito decir. Nada malo veo en eso.
Además, esta verdad tienen que verla los seguidores del régimen. Que entiendan que hay otras verdades que se esgrimen con tanta pasión como la pueden sentir ellos, que la dictadura de su partido sobre la tendencia política mía es una injusticia porque ataca mi voluntad, mi integridad como individuo. Que necesitamos urgente una reforma política que brinde espacio porque ya la “Dictadura del Ploretariado” no funciona y a cambio se incrementa la represión a medida que aumenta el accionar de la sociedad civil. Desgraciadamente ellos se regocijan con hacernos daño.
Saludos.

Capitán Nemo 8 abril 2012 - 11:40 AM

Te repito que lamento que hayas pasado por la cárcel y si fue por motivos políticos más.Tú tienes todo el derecho del mundo a solidarizarte y admirar al cubano que gritó lo que gritó.Así lo haces.
Yo,en cambio,reconociéndole el valor y los pantalones que hay que tener para eso,también opino que es un lugar totalmente inapropiado porque,como escribí antes,se trata de un acto público donde la figura principal no es el gobierno de Cuba,con qué frecuencia pasa eso?
Es cierto que no hay espacios legales para protestar y entonces eso anima a algunos a tomarse ese derecho usurpado por la fuerza de la forma que lo hizo Carrión.Eso es indiscutible.Sin embargo,sigo creyendo que no era ese el lugar para eso.

Saludos a ti también

GTP 8 abril 2012 - 11:48 AM

Capitán Nemo.
Mira cuanto tiempo ha pasado y la única información que ha salido oficialmente desde el régimen fue la nota de ayer escrita por “Eduardo” con relación al camillero y el destimbalado.
Solo que la visión de la dictadura a través de su vocero de ayer, el manifestante es de lo peor que pueda haber en el país, de los peores cubanos que jamás hayan existido y el camillero dignificado por defender la dignidad de la revolución, porque le asiste la dignidad además mucha dignidad y mas dignidad hasta que nos desaparezcan a todos. Ahora es diferente. Ahora muchos escuchan y actúan. Demasiado tarde.
Saludos.

GTP 8 abril 2012 - 12:08 PM

Capitán Nemo, ni tu ni yo podríamos determinar cual es el lugar correcto para hacer una manifestación en Cuba. Aquí nos pasaríamos la vida y no encontrariamos ni uno solo.
Ahora si consideras, como bien lo haces, que el régimen no brinda espacio entiendes que no nos podemos sentar a esperar por el espacio correcto para proclamar nuestra inconformidad o cuestionamiento de la forma en que se administra al país, o de quien lo administra porque sencillamente no sucedería nunca.
El lugar correcto para protestar no existe en Cuba y todos, fíjate que te lo digo, todos los opositores y disidentes protestan de forma ilegal y en el lugar ilegal porque el simple hecho de disentir del régimen es ilegal en Cuba.
Saludos

Sanson 8 abril 2012 - 2:27 PM

Considero que el que tenia que decidir el lugar, la hora, la situacion y hasta lo que iba a decir, era el que lo hizo. Y para mi criterio lo hizo muy bien o al menos lo mejor que pudo y se mantuvo valiente todo el tiempo ante todos a pesar de lo abusivo del tratamiento que recibio, del peligro que corria y del que sabia que le esperaba al abandonar el lugar publico donde al menos no lo iban a matar. Bien por el.

Capitán Nemo 8 abril 2012 - 11:43 AM

Villa Marista es un hotel y el Combinado del Este es una escuela al campo,o no?.Charlie,Charlie,no sé que decirte…dame unas horas,please.

Capitán Nemo 8 abril 2012 - 3:14 PM

Reinaldo:

de verdad que yo quisiera conocer a Charlie.Si viviera en New Jersey,como él dice sin parar(no sé por qué,debe haber algo en su vida conectado a NJ),hace rato que hubiera tratado de hacer contacto con él.

ManuelS 8 abril 2012 - 1:21 PM

Carlis, alli fue donde te pusieron al parir cambiandote la temperatura del lugar cada 20 minutos de calor intenso a frio terrible y no dejantote dormir por mas de 2 dias y enchujandote el cocodrilo sin dientes y por eso y mucho mas te volvistes ORATE!! y se te enciende la orina cuando te hablan de eso… dije orina porque tu no tienes sangre manubrio amiguito!

El topo 8 abril 2012 - 10:26 AM

http ://www. you tube.com/watch?v=zfpv7GchAfI

Junten todas las letras y tendrán el link real.
Saludos

100 % Gusan@ 8 abril 2012 - 10:57 AM

Ya lo pude ver. Bueno, me parece una visión un poco apocalíptica del asunto. Igualmente, sobran ejemplos de islas y comunidades aisladas que han sido beneficiadas por el desarrollo tecnológico.

¿Se acuerdan de unas caricaturas de una islita que se publicaban en DDT o Melaíto?

Rey David 8 abril 2012 - 11:06 AM

Mi comentario anterior paso a moderación, parece que porque puse el link, es un viejo dibujo animado, lleno de metáforas donde se muestra de una forma humorística el aislamiento de “la isla”. Saludos y feliz domingo para todos.

El vicepresidente 8 abril 2012 - 12:52 PM

Bueno,hoy no comentare’ casi nada.Me encuentro en Orange Beach disfrutando de un fin de semana en la playa y en familia.
Detal manera que estare’ de cerveza hasta las cejas,y asi no se debe comentar en un blog. 🙂
Feliz fin de Domingo para todos y que la pasen bien.
Huelga recordar que esto es un simple blog donde decimos lo que sentimos a nuestra manera.Nada mas.
Calvet no enciende la sangre porque es un entrometido,un descendiente del Adelantado Diego Velazquez,el colonizador de Cuba,adonde llego’ por alla’ por 1510. El se imagina qe somos inditos a los que hay que ense~ar y aleccionar,y es por eso que cae tan mal. Ese se~or arrastra en sus genes esa actitud arrogante que hasta le permite llamarnos gusanos,apatridas,mercenarios y anticubanos a cualquiera de nosotros que no comulgue con sus santas ense~anzas.
Como bien le dice CHM: se esta’ preparando para convertirse en el proximo Comandante en Jefe espa~ol,una suerte de Franco a la izquierda. 🙂 🙂 🙂
Por lo demas,no se tomen tan en serio,chicos.
Saludos

josepcalvet-Rodolfo 8 abril 2012 - 3:41 PM

@Rodolfo
Ponte ciego de alcohol, a ve si así das una a derechas (tu lado bueno)
Se cuentan con los dedos de una mano, las personas que os habéis ganado a pulso (tengo guardados los comentarios tremendamente ofensivos conmigo y con mis mayores) el que os llame gusanos. Tú lo eres por supuesto. ¿Por qué? Muy sencillo: porque mientes descaradamente cuando dices cosas como las de anteayer respecto a qué pasó en el blog de Ernesto Morales. MIENTES. Te dije que pusieras qué puede decir, para que usaras asquerosas palabras (sobrio). Supongo que no lo has hecho.
Después de aquella trifulca, en la que intervine y señalé que aquello fue una grosería lamentable la hiciera quien la hiciera, he entrado alguna vez en el blog de Ernesto Morales Licea y “me recibe” con ironía, me recuerda que no sé escribir, pero dice que siempre seré bienvenido (más o menos) Eso no lo diría una persona que haya podido ver conformidad con aquel acoso cibernético.
¡Eres persona muy lamentable¡ Hoy tratas de “formar grupo”, con ese “llamarnos gusanos, etc”. Te equivocas. Toda esa retahíla te la adjudica a ti y a unas pocos más, un cubano de Cuba, harto de tanto insulto, de tanto vómito colectivo y grupal. Yo personalizo. Hoy te toca a ti y sólo a ti.
Eres todo eso y más.
¡Hala a beber¡

GTP 8 abril 2012 - 1:00 PM

Te tomo la palabra, a tomar y disfrutar con la familia y feliz fin de domingo para ti tambien.

ManuelS 8 abril 2012 - 2:39 PM

Manubrio, por mi madre que cada dia te deltas mas. En Cuba es donde uno no puede hacer otra cosa que no sea caminar y mirar. Fuer de Cuba uno es el protagonista y sale a CONSUMIR. Lo que tu jefe no te ha dicho es que qui afuera es muy economico salir a turistear y una persona incluso ppobre tienen muchas opciones, desde museos, restaurantes, parques donde estan creadas todas las condiciones para hacer reuniones familiares y parrilladas. Te pongo un ejemplo: Ayer me fui con l familia hasta Livermore, California Central y subimos unas montañas hasta un lago que se llama Del Valle. El lago ocupa un espacio de casi 5 caballerias de terreno y es una belleza, tiene playas a sus orillas y mas de 300 o 400 sitios de parrilladas esparcidos por todo el borde. La pasamos riquisimo con unos amigos mexicnos que viven por aquella area. Nos hicimos unas carnitas y llevamos una caterba de coronas y modelos negras. Jugamos boleibol, nos bañamos en el lago y de noche nos fuimos a las vinerias a hacer wine testing. Eso cuesta muy poco y el disfrute es inmenso.
Socotroco, aqui tienes todo al alcance de tu mano y muy economico. Los ricos se van a Dubai o Fiji en vuelos directos. Dile eso a tu jefe pa que no te haga pasar mas penas Oratin

ManuelS 8 abril 2012 - 7:09 PM

Carlis por eso la gente te dice loco, orate, manubrio!!! etc JAJAJA
MIra Carlissssss, yo estoy en Central California desde el Viernes. Vine aqui a una ciudad que se llama Livermore por una reunion de esparcimiento con algunos de los que fueron mis compañeros de trabajo de Walnut Creek Online Trading Academy. Fui a UN LAGO!! que se llama “Del Valle” y que la entrada cuesta SOLAMENTE $6!!!!!! SOCOTROCO!!! como cualquier Parque Nacional. NIngun parque nacional de gobierno es costoso. El solo hecho que te asombres de esto me dice que tu vives en Singapur!!! pero no en USA.
Luego, ¿Como carijos ORATE te asombras de que un ser humano normal y corriente valla a un parque nacional si ese es uno de los destinos mas normales que tiene el pueblo norteamericano?
A continuacion, en otro comentario te pongo el link del lgo Del Valle.
Dejame decirte algo Orating, cada dia mas te descubres como lo que eres: Un agente de la gestapo cubana en un oficina en New York, Washington o Madrid pero con CERO!! conocimiento de la vida en este maravilloso pais.

ManuelS 8 abril 2012 - 7:10 PM

Este es el link del lago Del Valle: http://www.ebparks.org/parks/del_valle

ManuelS 8 abril 2012 - 8:54 PM

Tu sabes que pasa Reinaldo, el 98% de los que disen estar en el exterior y apoyar al Castrismo no son mas que empleados de sus consulados o secciones diplomaticas ante instituciones. Para esta gente la batalla de ideas es locamente importante y le dedican un mundo de recursos HUMANOS. Tu opinion, mi opinion y la de los que participmos aqui la analizan cada dia y no dudo que tengan hasta un perfil bien desarrollado de cada uno de nosotros. Ellos no pueden producir carne de res ni maquinarias como lo hace hasta Iran!!! pero para espiar y joder a la gente son buenisimos, esa es la esencia del Castrismo por mas de 50 añojos.
Lo que sucede que el propio proceso de desinformacion a que los someten los delata porque sus jefes le dicen que aqui somos unos minusvalidos como lo eramos en Cuba y ellos se los creen. Si vieran realmente como se vive por aqui en comparacion con ellos se moririan de un infarto por eso no pueden aceptarlo.
En dias pasados Harold decia en aquel post “La Otra Cuba” que si llegaba la democracia en Cuba Eliecer Avila jamas podria viajar a ningun lado pues solo los ‘ricos” hacen eso en el mundo y creo que fue el Vice que le respondio con un Nock up fulminante al decirle que los millones de Canadienses, Españoles, Argentinos, Alemanes y Mexicanos que viajan a Cuba cada año son simples trabajadores. ELLOS NO PUEDEN NI SIQUIERA GENERAR ESA IDEA y eso es lo que le pasa a un tipejo como el Carli, prisionero dentro de 4 paredes escribiendo basura de algo que no conoce!! SON UN AZZZZCO! Como diria REZZOPLEZZZ!!! JAJAJAJA!!

kalida jelnandes 8 abril 2012 - 5:30 PM

ahi es donde tienes la lengua todo el dia atorrante!!! con la cantidad de bobadas que hablas por segundo!!!!

Capitán Nemo 8 abril 2012 - 1:42 PM

Charlie:

tú ya estás diagnosticado o andas de incógnito por ahí?

E*loy G*onzalo - Carlos NY 8 abril 2012 - 1:57 PM

Carlitos, si en un país que dice ser donde los DERECHOS PERSONALES están garantizados pero que cuando pasas del umbral de la puerta te someten a una legislación Dictatorial, no quiero saber lo que puede pasar en el cuartico que está detrás del patio (PENAL), allí debe estar los cocederos del infierno. Por lo demás, quienes utilizan las guaguas, en éste caso fueron 6, son los chivatenientes y demás tropa busca-jabitas, que al paso de conga se dedican a sitiar, reprimir, e incluso agredir. Mientras tanto las Fuerzas del Estado, como si de un partido de pelota fuera, se dedican a vigilar las guaguas que no se las lleven, no vaya a ser que tengan que ir casa por casa a dejar a toda la turba llamada a filas para el cumplimiento de las consignas del Partido, ya sabe, reprimir hasta cumplir, una vez cumplido cada uno con su jabita a destino.
Carlitos, tú llamas caraguaguas a los presos, pero tú estuviste preso ¿no?, entonces que te podemos llamar el guagüero de NY?.
Saludos

y0_3ra_ka11at33 8 abril 2012 - 2:17 PM

El “material” resulta taaaaaan metaforicamente SIMPLISTA que no se entiende. Cual es el mensaje que quiere transmitir?

Que es mejor estar aislado, triste y sin nada?
Que si te invaden tu hogar es mejor quedarse sentado y dejar que pase todo?
Que el mundo es un desastre?
Que es mejor vivir flotando de un palito?
Y sobre todo, a donde piensan llegar nadando? Por que me imagino que no pretendan nadar por siempre.

O es esa la idea principal??

En fin, mi poca capacidad mental no llega a una conclusion satisfactoria.

Solo quiero terminar resaltando que el que empezo a hacer señales con un pañuelo fue el naufrago. Por que seria eh?

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 8:20 PM

La idea principal, en mi opinion, es que cada vez que el pueblo cubano cree en algo, o en alguien, termina mas jodio, porque a nadie le intereza su bienestar.

Y, al final, como lo hacen otros pueblos de america latina, tiene que arriesgarse a buscar una vida mejor en otro lugar.

y0_3ra_ka11at33 8 abril 2012 - 2:21 PM

Caballero de new york, para formar tu griteria pidiendo NOMBRES, APELLIDOS y hasta dirrrrrrrrecciones, no te parece que debias hacerlo tu primero?

O es que hoy vienes con el g2metro subido?

y0_3ra_ka11at33 8 abril 2012 - 2:50 PM

Y pensar que algo tan DENSO se lo ponian a los niños en el horario infantil de la television!!

Triste!

Capitán Nemo-Calvet 8 abril 2012 - 2:59 PM

Tu segunda incontinencia es endosarle a los lectores carencias ortográficas cuando tú también cometes errores.
Mira esto:
“En ningún momento he dicho (porque no lo pienso) que el acto irresponsable y repudiable del camillero, sea un acto criminal”

Esa coma está mal puesta.Por qué insistes en eso,chico?Tú también tienes pila de errores,profesor!

elinagotableorlando 8 abril 2012 - 3:01 PM

Dice Calvet:
…. La adorada amiga de Orlando, quien ha llegado a ofrecerle un pulmón si hubiera hecho falta. Esa amor incondicional de Orlando hacia su amada, justifica las horas y horas que le echa este comentaristas en buen número de blogs. Su especialidad son los blogs de periodistas cubanas.
Cinco o seis comentarios, todos seguidos, todos de copia y pega son “su tarea” en Tampa por lo visto, con hotel, coche, y dietas.
—-
Ja Ja. Si Calvet.

Pero no solo amo a la Yoa, tambien a Elaine y – sorpresa- a Camila- ja ja ja ja ja. que me tiene loco…. Ja ja ja ja. Aunque coincido con un comentarista que dice que lo unico sensato que puede salir de boca de esa belleza son gemidos de amor.

En una llamada telefonica, le ratifique a Yoa donarle un pulmon
Harian falta tres condiciones que no se cumplen: Que le haga falta un transplante.para curar su pequenno enfisema. Que seamos compatibles y que le premitan viajar. Si se cumplen las tres condiciones, gustodo le dono un pedazo de pulmon. Bueno, Hoy estoy en plan humanitario y le donaria hasta un rinnon.

Aclaro. No participo en los blogs solo por la Yoa. Y no soy el unico que ha colgado copia y pega (Hay otros que se dedicana eso) Ademas. Aun no estoy en Tampa, sino en Kendall, en el SW de Miami..

ManuelS 8 abril 2012 - 3:07 PM

No ortin no, tu cargas tus toallas porque ya llegastes cagao!! JAJAJA
Tu perdistes la moral de hombre al cambiarte al bando de los represores y esclavos!!
A TI LA M.I.E.RDA TE CORRE HASTA LAS OREJAS ORATIN!!

ManuelS 8 abril 2012 - 3:10 PM

Esclavo eres tu que tienes que trabjar para un sistema que te dice hasta las veses que te vas a limpiar el cu.le.co. Incluso, sin cervezas de ningun tipo al menos aqui nadie te esclaviza como el castrismo hace a su pueblo.
ORATE!

100 % Gusan@ Guajir@ 8 abril 2012 - 8:10 PM

Carlitin: ¿Has oído hablar de técnicas proyectivas? Bueno, seguro has visto en La Ley y el orden que ponen a los niños a hacer dibujos para que “proyecten” su vida.

Pues mira chico, tú no dejas de proyectar tu realidad en tus comentarios. En todo momento y sin que venga al caso dices que todos somos unos endeudados muertos de hambre.

Parece que no estás feliz con tu vida, tu situación financiera y tu desarrollo humano. Verás, yo sí soy feliz. Aunque tenga deudas y aunque no pueda comprarme un Mercedes sino un Hyundai.

Hoy fui gratis a caminar4 km con mi fami lia.

Y te dejo, que ya comienza La pasión y me encanta la escena de la serpiente.

ManuelS 8 abril 2012 - 8:58 PM

No te hagas el ca.b.r.on!! Yo dije que EL GOBIERNO CUBANO TE EXCLAVIZA!!! jamas hable del pueblo, Orate!!

100 % Gusan@ 9 abril 2012 - 8:27 AM

CNY: aquí te demoras dos horas por el tráfico y en Cuba te demoras dos horas porque no pasa la guagua.

Aquí tienes miedo de perder el trabajo y en Cuba tienes la certeza de que da lo mismo tener o no tener trabajo.

Aquí te quedas dormido viendo televisor, porque tienes televisor y un sofá cómodo donde dormirte. En Cuba si tienes televisor están dando un plomo de novela o un refrito de telesur y lo menos que quieres es sentarte en una silla de cabilla corrugada a sonarte la repetición de la mesa retonta.

En Cuba, puede que tengas tiempo para sentarte a hablar con tus hijos y tu mujer, pero ¿tienes hijo(S)?…. ¿Y mujer?…. Según la ONE, cada día hay no solo menos hijos sino, en general, menos matrimonios, menos familias.

elinagotableorlando 8 abril 2012 - 3:14 PM

El inagotable:

Miren que buen parrafo he encontrado:

“El historiador ingles Paul Johnson ha escrito que la esencia de la geopolitica estriba en la facultad para distinguir entre distintos grados de maldad. Debia haber annadido que tambien consiste en ser lo suficientemente objetivos como para sopesar los motivos y las razones de ambos lados del conflicto”

Francisco A. Dominguez 8 abril 2012 - 3:49 PM

Estoy muy ocupado con mis lecturas, pero dado el post y su incuestionable valor a traves del tiempo, un solo comentario: los principios no se negocian: a los fascis, ni un tantito asi.

ManuelS 8 abril 2012 - 3:55 PM

Me alegra muchisimo que tu jefe Coronel Lectura te tenga ocupado. Parece ser que despues de destaparte como un facista represor empedernido te mando a callarte por temor a despretigiar este espacio de debate y tolerancia. Me alegro mucho por los participantes.
Gracias de todoas formas a tu jefe el Coronel Lectura!!

Francisco A. Dominguez 8 abril 2012 - 5:14 PM

Los principios no se negocian; no entran en el campo del debate y la tolerancia… Eso del debate y la tolerancia es cuestion de negociacion, o sea negocio… digase democracia capitalista… La verdad en cambio es lo mismo para todos… por lo tanto no necesita negociacion… ni debate ni tolerancia.

A los fascis, ni un tantito asi.

Jack Shadow 8 abril 2012 - 5:52 PM

¿que principios?

ManuelS 8 abril 2012 - 6:09 PM

Jack, disculpame que me entrometa pero te voy a dar una idea de como piensa este agente de la gestapo Castrista. Para Doming “los principios” son el odio a muerte a todo lo que no sea Castrismo, o sistema similar. Ahora si el Castrismo se convierte en Capitalismo de Estado eso esta bien para el pues sus amos asi lo decidieron. A medida que esto ocurra el va a re-dirigir su odio a todo lo que venga de Estados Unidos, desde un Ipad hasta un preservativo marca Condon. Para el su cartera de “principios” se la dictan los viejos cagalitrosos en el poder desde la Habana.
El tipo es un agente de alto nivel de las SS de los hermanos Castro de esos que si se tiene que meter un asta de la bandera del 26 de julio por la boca y que le salga por el inan EL LO ASUME COMO UNA TAREA REVOLUCIONARIA!!! Pobre diablo! esclavizado de pies a cabeza

Francisco A. Dominguez 8 abril 2012 - 7:10 PM

Odio es una buena palabra… Como podemos decir que amamos a alguien si no odiamos perderlo para siempre?… Los principios no son negociables.

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 7:39 PM

Panchi:

¿Cual es el principio que no se negocea?. Este:

“De ninguna manera caeremos en la órbita del comunismo internacional, puesto que nunca recibimos ayuda de ellos para hacer la revolución, ni la pediremos para defenderla.”

O este:

“Soy Marxista-Leninista y seré Marxista-Leninista hasta el último día de mi vida.”

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 7:45 PM

Panchi:

Ni Fidel, ni tu, ni la revolucion tienen principios.

Fidel dijo:

“Naturalmente si hubiéramos dicho en las alturas del Pico Turquino, cuando éramos solo un puñado de hombres, que éramos marxistas-leninistas, nunca hubiéramos llegado a la llanura” -discurso el 20 de Diciembre 1962.

Hay que ser un tipo muy descarado, sin moral, sin principios, y sin respeto a su nacion, para publicamente decirle a la gente que las engaño porque si le hubiera dicho la verdad nadie lo hubiera apoyado.

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 7:58 PM

Panchi:

Lo que dijo Fidel en 1962 todavia se aplica hoy:

No se le puede dejar a la gente pertenecer a partidos politicos, o participar en elecciones libres, porque la revolucion se quedaria sin apoyo.

Chachareo 8 abril 2012 - 8:57 PM

Simplemente eres tan bruto que olvidas cosas tan importantes como el Bloqueo,las agresiones,la obsesión por destruir la revolución,ya el Che lo dijo ni un tantico así

Francisco A. Dominguez 8 abril 2012 - 8:32 PM

No, lo que hay que ser es demasiado bruto para interpretar las cosas como las interpretas tu, pero bueno, eso es lo que tu quieres, libertad de opinion bruta.

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 8:44 PM

Panchi:

¿No se te ocurre otra excusa?. Esa es patetica.

Las mentiras de Fidel son tan obvias que ni tu, con tu capacidad de tergiverzar la verdad, encuentras como justificarlas.

Chachareo 8 abril 2012 - 9:03 PM

Dios quien tira la primera piedra,que ingenuos

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 8:59 PM

Panchi:

Tu nos contaste una vez que tu mama era gusana y tu papa revolucionario.

Pero yo creo tu pura fue visionaria. Seguro penso:

“Si lo maximo que Fidel nos puede ofrecer es un nivel de vida similar al de Estados Unidos, y estamos en el 1980 y no se ve ni para cuando, mejor me llevo a Panchi para que estudie y viva en Estados Unidos. Porque la vida es una sola y no se puede esperar indefinidamente.”

Y cuando razon no tuvo tu mama!!!.

Mientras los que se quedaron vivieron el periodico mas duro de nuestra historia tu disfrutabas la buena vida con tu salario de 156K al año.

Debes estarle muy agradecido a la logica sencilla y visionaria de tu mama.

Chachareo 8 abril 2012 - 9:04 PM

Comunistin:
Sigues de CVP?
Saludos

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 9:20 PM

No, Chacha.

Lo que pasa que yo tambien, como el Vice, vivo debajo de un puente.

Y la Cia me ofrecio una cajita de fosforos para que pueda hacerme un cafe por las mañanas.

Chachareo 8 abril 2012 - 9:45 PM

Sabes que son identicos,sera el mismo? jejejeje,ya no me quedan dudas y con el mismo IP

100 % Gusan@ Guajir@ 8 abril 2012 - 8:00 PM

Lo que no son negociables son las metas.

kalida jelnandes 8 abril 2012 - 5:32 PM

la manipulacion de los principios es lo que esta acabando con el pais hipocrita vividor del capitalismo, largate al lugar de donde viniste!!! te necesitan alli para cortar cana descarado!!!!

ManuelS 8 abril 2012 - 6:02 PM

Oye carlis, LOCO, explicate mejor. ¿Los espejuelos de aumento son para ver que realidad? ¿La de Cuba? NO NAGUE! esa me la se yo de memoria.
El Morro de la Habana….. uhhhhhh…bueno siempre que voy a la Habana visito el Morro ¿cual es tu lloradera con eso?

Tony/chachareo/Calvet 8 abril 2012 - 6:40 PM

chacha, chacha, te tengo una historia real sobre mi parecido al cantante Armando Manzanero 🙂 🙂 🙂 …te la cuento cuando regrese…Calvet voy a ver quien se murio en el exilio, no sigo las noticias desde hace una semana…Saludos desde la Riviera maya

Chachareo 8 abril 2012 - 9:02 PM

No me digas ahora que es primo tuyo..Tony asere son cagaos,tengo muy buenas ideas,saludos

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 7:53 PM

Me parece que el muñequito que es el tema del post dice todo sobre Cuba.

Nadie se intereza como vive el pueblo. Cada vez que el pueblo tiene una esperanza termina mas jodio.

Al final abandonar su islita es el unico futuro

Triste de verdad.

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 8:09 PM

Promesas de Fidel:

Cuando Fidel se vendio a los rusos le prometio al pueblo que el resultado de sus reformas y de su afiliazion al comunismo ruso seria:

“En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos” -La Habana, 1963.

Cicuenta años despues la unica manera de tener un nivel de vida similiar al de Estados Unidos es emigrar a Estados Unidos.

Como lo hizo el Panchi.

Chachareo 8 abril 2012 - 9:01 PM

En esos 10 años se encargaron de estrangular a la isla,agresiones de todo tipo incluyendo ataques terroristas que tu hoy apoyas

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 9:12 PM

Chacha:

¿Se te olvidaron las acciones militares en el Congo dirigidas por el Che?. O las acciones miiltares en Bolivia, donde el Che, con el apoyo de Fidel, entreno grupos terroristas en donde les dio la gana?.

O el apoyo descarado a los grupos terroristas que asesinaban gente inocente en el Salvador y Nicaragua.

Los militares cubanos no solo se conformaron con agresiones a los paises del area, tambien invadieron a Angola y Etiopia.

Hasta el propio Raul, a finales de los ochenta, critico a Ocha porque critico la muerte de cubanos en Angola y felicito a Polito por 10 años seguidos como Comandante en la invasion a Angola.

Si se hubieran dedicado a construir un sistema economico solido, sin dependencia del dinero regalado, Cuba seguiria siendo hoy una nacion prospera.

Chachareo 8 abril 2012 - 9:49 PM

Mira come me ha salido el muchachon,asesinado a inocentes,espero leer algo tuyo criticando a Posadas por el avión con niños,criticar al Alpha 66 por Boca de Sama,Podrás?,te dejaran?te darán layoff?no seas hipócrita

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 10:02 PM

Chacha:

Los asesinatos de las guerrillas en el Salvador y Nicaragua, con el apoyo de Cuba, estan bien documentados. Tu tienes Internet rapida asi que no tienes excusa para no conocerlos.

Posada Carriles es un criminal que ha sabido burlar la justicia. Y Fidel es otro. Los dos debieran estar bajo reja pagando por sus crimines.

Aqui nadie apoya al criminal de Carriles. Aqui el unico que apoya a criminales eres tu, que apoyas a Fidel.

Chachareo 8 abril 2012 - 10:04 PM

Los que estan bien documentados y el mismo gobierno pidio perdon fue el del ejercito entrenado a asesinar por los Yumas

Chachareo 8 abril 2012 - 10:06 PM

Fidel,ha dedicadio su vida a salvar vidas y las lista seria muy larga,no se de un solo crimen cometido por el y si muchos por tus amigos

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 9:15 PM

Chacha:

Si tu apoyas que los militares cubanos intervengan en los asuntos internos de otros paises, no puedes quejarte porque Estados Unidos ayude a cubanos a quitarse de encima un regimen, que por admision del propio Fidel, fue impuesto con mentiras porque si se le dicen la verdad al pueblo “no hubieran llegado al llano”.

Chachareo 8 abril 2012 - 9:43 PM

Si ya sabemos de lo bueno y buenitos que son los gringos,ejemplos recientes Irak,Afganistan,Pakistan y pequeñito error ayer en Yemen una bombita por error mato a 16 civiles y así constantemente,claro armaron a terroristas y entrenaron a Bin Laden eso es bobería,apoyaron las dictaduras militares en el continente y enseñaban a asesinar y torturar en la escuela de las Americas,na bobería,entrenaron y armaron a los terroristas contras en Nicaragua,na bobería,mantienen en su territori a terroristas que asesinaron a niños Cubano,na bobería eso a ti no te importa eran niñitos Cubanos,te entiendo,tu cerebro lo tienen planificado,simplemente no das deseo ni de un debate sino pena ajena
saludos

Lee más: http://espanol.17style.com/#ixzz1rVGvxlKb

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 9:57 PM

Chacha:

Te recuerdo las palabras de Fidel en 1963:

“En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos”

Yo te admiro porque eres un revolucionario inteligente. Para ti, en cuanto llegastes a la yuma, triunfo la revolucion.

Y ahora sigues apoyando para que un dia triunfe en Cuba tambien.

Chachareo 8 abril 2012 - 10:00 PM

Claro para mi ha triunfado y mas solida cada dia,pobre de ti,sorry

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 10:09 PM

Seguro, chacha. En cuanto llegaste a la yuma para ti triunfo la revolucion.

Es facil de entenderte.

Chachareo 8 abril 2012 - 10:25 PM

No esa trienfo en el 59 y asi llevan llorando muchos,preparate

Chachareo 8 abril 2012 - 9:52 PM

08/04/12.-Activistas neonazis están patrullando las calles de Sanford (Florida, EEUU) temiendo que haya una reacción violenta de los vecinos negros tras el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin en febrero.

Asi estamos.Pobres negritos

Reinaldo 9 abril 2012 - 11:44 AM

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la muerte de la estudiante de la UCV Alexandra de Armas.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda consternación por la muerte de la estudiante de la Universidad Central de Venezuela Alexandra de Armas, quien falleciera el día de ayer después de haber permanecido en coma durante varios meses luego que unos encapuchados lanzaran bombas lacrimógenas en el recinto de la mencionada universidad durante la realización de sus comicios electorales en el mes de Enero.
Veppex rechaza categóricamente la violencia y el odio que se ha instigado en el país y que nuevamente ha cobrado una vida, por la falta de tolerancia y de respeto no solo a los derechos de los que piensan diferente, sino también a la vida. Es inaceptable que el futuro de las generaciones de relevo se vea en peligro por la agresividad instaurada por el régimen socialista de Hugo Chávez y por la falta de acción de los organismos de seguridad del estado, quienes nunca están presentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos venezolanos, pero si son muy efectivos para perseguir inclementemente a quienes le hacen oposición a este régimen tirano.
Hacemos un llamado a las organizaciones estudiantiles y los dirigentes de oposición a cerrar filas para impedir que se siga avanzando en la ejecución de estos actos violentos que generan miedo en la población y que ameritan no solo nuestro rechazo, sino también nuestra respuesta contundente en la construcción de una plataforma que permita la salida real de este régimen nefasto y que genere confianza en las personas que desean un cambio para el país.
Desde el exilio donde nos encontramos por la persecución política del régimen de Hugo Chávez realizaremos y haremos las denuncias respectivas ante las organizaciones internacionales para seguir sustentando los casos de violaciones de derechos humanos que han venido realizando los miembros y partidarios del régimen, para que respondan ante la justicia internacional y nacional cuando haya un cambio de gobierno en Venezuela ya que los delitos y crímenes de lesa humanidad no prescriben.

En Dios Confiamos.

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 10:08 PM

Como el proposito de la revolucion es tener un nivel de vida similar al de Estados Unidos, cuando un cubano llega a la yuma es como si hubiera triunfado la revolucion.

Asi que no tenemos 2 millones de exiliados.

Tenemos 2 millones para quienes la revolucion ya triunfo. Incluyendo en ellos al Chacha.

Chachareo 8 abril 2012 - 10:24 PM

Mira que crece la poblacion Cubana,11 y tantos alla y 2 afuera 13 millones el doble en 50 años

Comunista hasta la Muerte 8 abril 2012 - 10:59 PM

Chacha:

El comentario con el link se fue a moderacion. Aqui te lo repito con las instrucciones para que veas el link, Si te intereza:
—————–
Chacha:

Como eres parte de la Burguesia Revolucionaria, que solo le importa el poder y no el pueblo, busca en YouTube “la pobreza en Cuba” para que veas como sufre el cubano de a pie, gracias a la revolucion y con tu apoyo.

Chachareo 8 abril 2012 - 11:05 PM

Ay,link y link,mira ponmelo con el titulo de la Yuma y veras,quieres ver cubanos homeless en Miami?aqui tenemos de todo un poco.Pobreza claro que hay pero a las 7 de la mañana veras las calles llenas de niños saludables y vacunados camino a su escuela.sabes en este momento cuantos han asesinado en Mexico o en Honduras?

El vicepresidente 9 abril 2012 - 12:06 AM

Escribio’ Pancho Domunguez:Los principios no se negocian; no entran en el campo del debate y la tolerancia… Eso del debate y la tolerancia es cuestion de negociacion, o sea negocio… digase democracia capitalista… La verdad en cambio es lo mismo para todos… por lo tanto no necesita negociacion… ni debate ni tolerancia.

Y tienes mucha razon,Pancho,pues Fidel JAMAS ha negociado sus principios,porque no los tiene. Y los que lo apoyan son personas que hasta han estado en disposicion de morir por una persona que hoy dice una cosa y ma~ana otra.
Cuando Cristo estaba siendo acusado por los miembros del partido fariseo fue llevado ante el gobernador romano Poncio Pilatos. La ultima pregunta que le hizo Pilatos a Jesus,fue: “y que’ es la verdad”?.
Jesus no le contesto’.
Y ahora te apareces tu’,el mesias californiano del marxismo,diciendonos que:
La verdad en cambio es lo mismo para todos… por lo tanto no necesita negociacion… ni debate ni tolerancia.
Parece que tu’ tienes la respuesta que Pilatos no obtuvo de Cristo. Es decir,tienes una explicacion que te permite saber,a ciencia cierta,que’ es la verdad.
Por lo tanto,y sin ningun genero de dudas,acepto que la verdad es haber nacido en Cuba,irse para la yuma a vivir bien,y defender desde internet al gobierno del cual tu’ y tu familia huyeron.
Escribe eso en volantes y repartelos por las calles de La Habana.
Estoy casi seguro que seras adorado por multitudes de cubanos dispuestos a votar por ti como futuro Presidente de nuestra nacion.

Luis 9 abril 2012 - 12:01 AM

La moraleja del animado es q hay q pirarse de la islita, menos mal q la mayoria de los q escribimos aqui ya captamos esa idea y le dejamos la construccion de “eso” a los dense.
Saludos, Luis

Chachareo 9 abril 2012 - 12:41 AM

No creas,ya muchos estan construyendo alla
saludos

Francisco A. Dominguez 9 abril 2012 - 12:09 AM

Fidel le dio la posibilidad a los cubanos de hacer lo que no ha hecho nadie mas… y lo han conseguido con creces. Dentro de dos milenios el unico pais de Latinoamerica que aparecera en la Historia, si con el ritmo de ignorancia programada con que avanza el mundo existe algo parecido para ese entonces, o si siquiera la especie sobrevive, sera Cuba, por su pertinaz resistencia contra el Imperio que ha marcado esta epoca… Yo de eso me siento muy orgulloso, por haber nacido en esa tierra.

Francisco A. Dominguez 9 abril 2012 - 12:15 AM

La accion politica para ser politica debe estar dirigida contra las acciones de los adversarios, de los enemigos… Cualquier otra cosa, cualquier consenso, por utilizar la palabra favorita de los brutos, entre los cuales los fascis son raza particular, es puro negocio.

Comunista hasta la Muerte 9 abril 2012 - 12:21 AM

Panchi dijo:

Yo de eso me siento muy orgulloso, por haber nacido en esa tierra.
————————————-

¿Y no te sientes orgulloso por pirarte pa’ la yuma?. ¿No te sientes orgulloso de tus 156k al año?.

¿No te sientes orgullo de exigir que sean otros los que resistan al imperialismo mientras tu vives la buena vida dentro del imperialismo?.

Que eres pillin, Panchin!!!!!…

Chachareo 9 abril 2012 - 12:37 AM

Que bruto,no entiende ni los mensajes,por eso es uno solo

El vicepresidente 9 abril 2012 - 12:23 AM

Escribio’ chachareo a CHM:Sabes que son identicos,sera el mismo? jejejeje,ya no me quedan dudas y con el mismo IP

Chachita: la unica forma que tendrias para saber si mi IP y la de CHM es la misma es siendo uno de los administradores de LJC,recibir esa informacion de ellos,o ser un gran espiritista.
Me voy por la variante de que eres un experto en el mundo de ultratumba,pues cuando tus ‘muertos’ te dijeron que Cuba se iba a poner malisima arrancaste y te fuiste a vivir para la yuma.
Esa es la razon por la que en la sala de tu casa hay una tremenda mesa espiritual,con siete vasos blancos llenos de agua,uno para cada potencia africana.
Y tus ‘muertos’ estaban bien claros y con mucha luz,porque no regresas ni a palos para el caiman embravecido,al decir del futuro Comandante en Jefe espa~ol Josep Calvet,a quien debes hacerle una ‘consulta’ para revelarle cual es el momento exacto en que deberia tomar por asalto La Moncloa y convertir a Espa~a en una Republica socialista al estilo de Cuba.

El vicepresidente 9 abril 2012 - 12:31 AM

Pancho Dominguez: si con el ritmo de ignorancia programada con que avanza el mundo existe algo parecido para ese entonces, o si siquiera la especie sobrevive, sera Cuba, por su pertinaz resistencia contra el Imperio que ha marcado esta epoca

Pancho,si se cumplen tus vaticinios,tu’ mismo no estaras vivo para ver el cumplimiento de tu profesia,pues tu’ y tu familia negociaron sus principios y hoy viven el capitalismo en los Estados Unidos de America.
De tal manera que estas a punto de desaparecer del mapa. Y junto a ti,tus 156.000 dolares anuales.
Para cuando eso suceda algunas personas te odiaran dentro de Cuba,pues se quedaran sin recibir las remesas que les envias desde el Imperio donde vives comodamente.

El vicepresidente 9 abril 2012 - 12:37 AM

Pancho Dominguez:La accion politica para ser politica debe estar dirigida contra las acciones de los adversarios, de los enemigos… Cualquier otra cosa, cualquier consenso, por utilizar la palabra favorita de los brutos, entre los cuales los fascis son raza particular, es puro negocio.

No entiendo,Pancho,tu subito odio por los negocios,especialmente cuando tu’ y tu familia hicieron uno bien grande cuando decidieron dejar una vida de estrecheces dentro de Cuba para vivir holgadamente en Estados Unidos.
Como puedes querer para otros lo que no quisiste para ti mismo?
Pancho,los principios no se negocian,pero el lugar de residencia si.
Y tu’ lo negociaste.

Chachareo 9 abril 2012 - 12:35 AM

El mismo

Comunista hasta la Muerte 9 abril 2012 - 12:33 AM

Vice:

El Chacha piensa que somos el mismo porque los dos vivimos debajo de un puente, sin electricidad ni gas, haciendo fuego frotando leña como los indios, y escribiendo en este blog porque el Pancho dice que a los que escriben aqui la CIA les paga…. je, je…

A ver si la CIA nos da una cajita de fosforos pa’ que la vida se nos haga mas facil…. je, je…..

El vicepresidente 9 abril 2012 - 12:44 AM

jejejejeje CHM: chachita es una persona muy inteligente. Ha descubierto que somos la misma persona y que tenemos la misma IP. Nos ha capturado! 🙂
Ahora solo nos queda esperar cual sera’ su decision,aunque me imagino que preparara’ condiciones para fusilarnos en 72 horas,o si esta’ de buen animo,meternos 30 a~os en el tanque.
Es que el lobo pierde el pelo,pero nunca las ma~as. 😉

Comunista hasta la Muerte 9 abril 2012 - 12:55 AM

Vice:

Bueno, ya apague las leñitas , pa’ que no se vean de lejos….

Con la reputacion que tiene el Chaca es mejor no correr riesgos, ja, ja….

El vicepresidente 9 abril 2012 - 1:01 AM

Dichoso tu’ que tienes le~itas para calentarte y hacer el cafe’,CHM. Debajo de mi puente hace un frio del carajo,y la prometida cajita de fosforos de la CIA aun no me ha llegado.
De todas formas tratare’ de camuflar mi covacha,no vaya a ser que al chacha le de por salir a buscarme hoy mismo para ejecutarme.
Tu’ sabes que el tiene tremendo genio y que no le gusta dejar los fusilamientos para el otro dia.
Voy a resolverme un pitbull para que vigile mientras duermo.

Comunista hasta la Muerte 9 abril 2012 - 12:35 AM

Chacha:

¿Y cual es mi IP?. ¿De que ciudad?

Chachareo 9 abril 2012 - 12:39 AM

Que bruto

El vicepresidente 9 abril 2012 - 12:52 AM

Pancho Dominguez: Yo de eso me siento muy orgulloso, por haber nacido en esa tierra.

Pero mas orgullosos estan tus padres por haberte sacado de alla’. Ellos negociaron los principios y ahora tu’ ganas 156.000 dolares anuales,los cuales no les vienen nada mal ahora que probablemente ya sean personas de edad.
Casi puedo verlos cayendote a palos si te da por regresar a vivir al caiman embravecido otra vez. jejejejejeje

Francisco A. Dominguez 9 abril 2012 - 1:13 AM

La verdad es eterna, por lo tanto no tiene nada que ver con los 156 mil dolares… Esos simplemente me colocan en una posicion mas ventajosa dentro de la escala animal.

El vicepresidente 9 abril 2012 - 1:26 AM

Pancho: si tu salario de 156.000 dolares anuales te colocan en una posicion mas ventajosa dentro de la escala animal entoces tus padres fueron unas personas muy inteligentes,pues negociaron sus principios y te sacaron de donde los otros animales tienen que sobrevivir con menos de un dolar al dia.
Y tu’ defiendes a los responsables de que esos otros animales vivan peor que tu’ y le echas con el rayo a quienes te han permitido tener ventajas.
No te comprendo,Pancho. O estas loco,o eres un sinverguenza malagradecido. jejejejejeje

Comunista hasta la Muerte 9 abril 2012 - 1:00 AM

Vice:

Acuerdate que el Chacha fue del Ministerio del Interior. En eso de seguir pistas es un perito. No hay quien lo engañe.

Te apuesto a que el Chacha siente que cada vez que tu o yo entramos le dejamos el lomo ardiendo….. asi que ha llegado a la conclusion que tenemos que ser la misma persona, ja, ja…..

El vicepresidente 9 abril 2012 - 1:04 AM

De que es un perito en eso de seguir pistas que no te quepa la menor duda,CHM. Y fijate si es asi que localizo’ la pista del Jose’ Marti,en La Habana, y levanto’ el vuelo hasta la pista del aeropuerto internacional de Las Vegas.
Es una fiera el chacha siguiendo pistas. jejejejeje

Comunista hasta la Muerte 9 abril 2012 - 1:24 AM

Vice:

ja, ja… pero el Chacha no sigue la pista de regreso al Jose Marti de la Habana, ni muerto… je, je…

Ya cumpli la meta por hoy. Si Panchi no me consigue la cajita de foforos con la CIA…. le va a crecer la nariz como pinocho……ja,ja…

Te dejo con Chacha y el pillin de Panchin….. llevalos suave…

Saludos.

El vicepresidente 9 abril 2012 - 1:29 AM

Buenas noches,CHM. Yo tambien me voy en surna. Ya arregle’ mi camastro de hojas secas y hierbas y me dispongo a taparme con algunos ejemplares del New York Times.
Solo le pido a Dios que el chacha no me descubra y me ejecute revolucionariamente mientras duermo.
Un saludo.

Luis 9 abril 2012 - 2:30 AM

Les mande una pizza pa q jamaran algo pero dice el gallo del delivery q no habia nadie abajo del puente de la 10, pa la proximate den bien las coordinadas.
Saludos, Luis

Gabriel Delpino 9 abril 2012 - 4:02 AM

¿Cúal es el mensaje?

Si esa isla se refiere a Cuba, me parece insultante el mensaje que muestra a los cubanos como incapaces de organizar su futuro. El náufrago parece completamente incapaz de controlar los acontecimientos.

Si la isla se refiere al Tercer Mundo, el mensaje sigue siendo insultante por los mismos motivos.

Si el mensaje se refiere a la llamada maldición de los recursos naturales; esa teoría que postula que la abundancia de recursos naturales causa pobreza, entonces es inexacto.

El petróleo no ha hecho pobre a Noruega, ni a Dubai, por poner dos ejemplos. Sin embargo, está condenando a Venezuela a la pobreza.

Los recursos naturales son una maldición en manos de los gobiernos equivocados.

Capitán Nemo 9 abril 2012 - 5:31 AM

Tú no sabes nada de Cuba,eres un extranjero entrometido,así que lo mejor que haces es irte echando de aquí con tus petulancias e insultos a la inteligencia de los cubanos.Vete a vertir tus líquidos bucales otros blogs.

Tatu 9 abril 2012 - 9:14 AM

Gabriel veo que te resultan insultantes unas cuantas cosas…qué extraño porque tu trabajo es precisamente poner a esta isla en manos de otros.

Antes un grupito de personas se robaba todo el dinero del petróleo en Venezuela y el pueblo sumido en la pobreza, eso fue lo que permitió la llegada de Chávez al poder. En pocos años se puso ese dinero en las manos del pueblo y se ha hecho más que en decenios de gobiernos entreguistas.

Tu comentario sobre Venezuela lo que hace es repetir las consignas miameras, los indicadores de salud te desmienten.

si no fuera por los vende patrias de la oligarquía que hacen todo lo posible por entorpecer el trabajo de Chávez se hubiesen logrado muchas cosas más.

Gabriel Delpino 9 abril 2012 - 11:42 AM

Tatu,

El gobierno de Venezuela no está en manos del pueblo sino de los chavistas, que solo son una parte del pueblo.

No confundas patria con ideología. Es antipatriótico.

El petróleo de Venezuela no está en manos del pueblo de Venezuela, sino de los chavistas. Y no lo reparten al pueblo sino a sus seguidores.

Venezuela es un país muy rico en energía, sin embargo, desde que gobierna Chávez se están repitiendo los cortes de luz.

Como sigan gobernando los chavistas, Venezuela terminará por importar petróleo, por el mismo motivo que Cuba terminó por importar azúcar.

Patriota 9 abril 2012 - 11:36 PM

Muy interesante el mensaje que nos transmite este vídeo ¨La isla¨, es en verdad una obra maestra de la cinematografía critica. Podemos ver claramente situaciones que podemos llevarla al contexto que acecha a pueblos del mundo muy a menudo , lo cuales son incluso algunos aborígenes y a los cuales se les trata como tal , explotando sus riquezas , dejándolos sin nada , transmitiéndoles las costumbres consumistas de los grandes capitalistas , conquistando por la fuerza cada uno de sus recursos naturales sin ni siquiera realizar un intercambio equitativo de ganancia.Todo representa la cruda y fea realidad pero sobre todo tiene de interesante que se muestra como es que al final estos pueblos , en manos de algunos mas inteligentes, se sobreponen , y se enfrentan a estas adversidades sin ningún problema.

manuel 10 abril 2012 - 8:52 AM

ES verdad ,,,,,,continua siendo una realidad 100% ……al final hay que irse de la Isla.

Los comentarios están cerrados.