28.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

La fiesta de los trabajadores Matanceros (+ fotos)

 

Por: Roberto G. Peralo

El 1ro de Mayo el día internacional de los trabajadores constituye una fiesta de pueblo. Va más allá de un simple desfile o marcha, forma parte de una idiosincrasia, de sentirse obrero o simple trabajador. En nuestro sistema social somos la clase que ostenta el poder real, aunque nos faltan muchos mecanismos que empoderen aun más a los trabajadores.

Las nuevas políticas económicas y sociales que se implementan en Cuba tienen que ir encaminadas a que el obrero se sienta realmente dueño de los medios de producción. Es una deuda que aun tiene el socialismo cubano.

Comparto con nuestros lectores algunas fotos del desfile realizado en la ciudad de Matanzas.

 

desfile trabajador cubano

La verdadera clase obrera cubana, somos muchos +

 

Bandera cubana en desfile

Sin dudas es la bandera más linda que existe

 

cuentapropistas desfilando cuba

Los cuentapropistas también desfilaron.

 

1ro de mayo en matanzas

Seguimos siendo aun +

 

familia cubana en desfile

En casa al parecer no se quedó nadie.

 

Extranjeros desfilando en cuba

Amigos de Cuba también desfilaron

 

joven cuba desfilando el 1ro de mayo

El año que viene desfilo con una bandera más chiquita

 

desfile trabajadores cubanos

Arriba de ese triciclo hay un puerco asado. ¿cuál sería el destino final?

 

niña enfermera desfila

El futuro de la enfermería ya está garantizado.

 

conga cubana desfile

Un desfile que se respete no le puede faltar una conga.

 

trabajadores de cubana de aviación desfilando

¿Estarían celebrando la nueva política migratoria?

 

motivos para desfilar

Existen muchos motivos por lo que ir a esta fiesta de los trabajadores cubanos

 

trabajadores felices

Aquí había una gozadora.

 

trabajador cubano fiesta obrero 2

Los cocodrilos ganan la serie de pelota este año.

 

niños cubanos en desfile

Los futuros obreros cubanos.

 

 

jovenes en desfile cubano

Cuando pensé que el desfile se estaba acabando apareció una marea de jóvenes estudiantes y trabajadores, para cerrar por todo lo alto.

127 Comentarios

  1. Estoy viendo en directo el desfile habanero a través de CubaVisión Internacional. Hace una mañana espléndida de luz. Espero, por el bien de los participantes,que no sea demasiado calurosa.
    Me gustó mucho el reportaje fotográfico sobre el desfile en Matanzas que has aportado.
    Saludos y encantado de su vuelta.

  2. Me gustaria saber cuantos de estos participantes habrian asistido sin la intervencion del gobierno.

    Aqui en dominicana la celebracion del 1 de mayo se realizo el !29 de abril! o sea el LUNES PASADO y hoy 1ro es un dia de trabajo normal.

    La razon es que al pasarla para el lunes se aprovecha el fin de semana largo.

    • caramba raudelis…..yo te respeto tu opinion pero tu sabes que a menos que sean militantes del partido o de la juventrud , que han contraido una deuda voluntaria por su militancia , los demas van porque quieren y aman desfilar . Muchos despues siguen la fiesta hasta muy tarde a ritmo de salsa o ….ahora el regueton . Tu jamas desfilaste ? . Tu jamas despues seguiste al grupo a bailar y tomar tu cervesa a lo cubano ?

      • jejeje Manuel, en esos dias de desfile yo habria preferido irme a la playa o a bañarme a un rio, pero lamentablemente habia un pase de lista en el que no podia faltar.

        No obstante a eso recuerdo que no me perdia ni las marchas, ni las caminatas, ni las carabanas en bicicletas a lugares historicos porque era para mi una parte de las aventuras.

        Y me divertia bastante, con las jevitas y los amigos jodedores que no faltaban. Asi fue tambien en las etapas al campo, en la beca, etc

        Ahora lo veo desde la optica de que no tenia otra alternativa u otra via en la que encontrar el disfrute que lograba con esas actividades. Aparte del apoyo indirecto al gobierno.

        Se pasaba bien, no lo niego y eso fue aprovechado por el gobierno para mejorar su imagen.

        Saludos

      • Ah Raudelis , Cuando miramos nuestra vida ahora es facil de pensar en cuanto dejamos de hacer , porque hicismo cosas y como nos gustaria haber echos otras. Ahora lo importante es saber vivir la que nos queda y aprovechar al maximo cada dia con la familia.Porque los ejercicios que practicas fortalecen el alma y el cuerpo pero no te hacen eterno.
        Recibe mis saludos , siempre le leo , hoy amaneci un poquito mas jodedor que de habitud y queria intercambiar con algunos de los que aqui escriben , gente con la que no lo hago habitualmente . y la mejor forma es buscarle la lengua. Por alla abajo estoy tratando de trajinar a un espanol.

  3. «somos la clase que ostenta el poder real».. Hasta que la administración o el gobierno te quiera joder y el sindicato nada hace porque en Cuba ese va a la par de la administración. O no es cierto que subieron la edad de retiro y el sindicato actuó de cómplice y nadie pudo decir nada porque enseguida te acusan de contrarevolucionario pa’alante.
    Después los muy cara de guante publican la noticia como en Francia eso ocurrió y el pueblo y los sindicatos salieron a protestar.

  4. La única verdad de todas las fotos es que unos iba a ver si se podía levantar una jeva y por la fiesta y borrachera, lo demás es pura hipocresía, si preguntan la mayoría no sabe ni porque es que se celebra ese día el día del trabajador.

    • Mientes ….como cubano conoces que no somos un pueblo anafabeto , mucho personas en este mundo quisieran tener el nivel de escolarisacion de Cuba y su nivel de acceso a los estudios superiores . No difames al pueblo . Es mejor que continues como de habitud atacando a todo lo que te huela a revolucion.

      • Yo estoy mintiendo y difamando al pueblo por lo que dije?, no jodas que yo no caí del planeta Marte. En ningún momento dije que eran analfabetos lo que dije fue que a la mayoría le importa un comino el tono político que le quiere dar el Gobierno a esa marcha, la gente le resbala toda esa politiquería barata del Gobierno y la misma bobería de hecharle la culpa a los imperialistas que llevamos más de medio siglo esperándolos en las trincheras, todo eso para desviar la atención de los verdaderos problemas económicos y sociales creados por el retirado.

  5. Cienfueguero: me parece que tu estabas borracho cuando escribiste tu comenetario. te duele, pienso que en esta » dictadura» hay tanta gente felices en las calles. Y no te equivoques de los Cubanos, no son tan idiotas como tu querrias hacer creernos. La fotos sun un placer para ver.Gracias

    • Mucha gente felices sobre todo a la hora de poner un plato de comida a sus hijos en la noche. Feliz debe estar Antonio Castro que gano el torneo internacional de Golf que el se costeo con su salario de médico ortopédico, lástima que muchos otros médicos no puedan pagar ni el simple hecho de ir a Varadero a ver el torneo desde lejos. Y borracho no estoy no tengo necesidad de ahogarme en el alcohol como muchos cubanos para olvidar los problemas, ahora mismo estoy trabajando para ganarme mi salario honestamente que me da para mantener a toda mi familia, irme de vacaciones y tener ciertas comodidades que para muchos cubanos que tienen mejores estudios que yo le es imposible en la Isla maravilla llamada Cuba.

      • y que? tus comodidaes consumistas hacen la gran diferencia? Tienes una vista bastante reducida. Del socialimsmo no has entendido nada. Espera hasta que seas sin desempleo un dia. Tal vez te haria bien. En los paises capitalistas llamamos la gente como tu los idiotas consumistas. disculpa, no quiero
        insultarte. pero es asi.

  6. ¿Qué reclaman esos trabajadores cubanos el uno de mayo?

    ¿Mejores salarios?

    ¿Unos sindicatos que les defiendan, en lugar de defender al gobierno?

    ¿Mayor estabilidad laboral?

    ¿Qué no les echen del trabajo?

    ¿Libertad de circulación para que los trabajadores cubanos puedan buscar donde lograr mejores salarios?

    ¿Derecho a montar cooperativas autónomas en todos los sectores productivos incluidos los medios de comunicación?

    Lo pregunto porque no he leído nada de eso en los cárteles.

    • No Gabriel, el desfile del 1ro de Mayo siempre ha sido en Cuba un desfile soso, como un sopa sin sal o unos frijoles negros aguados. En Cuba se sale a desfilar porque el gobierno y las organizaciones de masas (para-gubernamentales) llevan al trabajador a la dichosa marcha. Si los trabajadores desde sus trabajos no se les dijera que tiene que ir a desfilar o si se le dejara a su libre eleccion (SIN NINGUNAS CONSECUENCIAS!) el ir o no ir a caminar casi nadie iria.
      Creo tambien que bajo las condiciones actuales muy pocos saldrian a protestar buscando mejores condiciones laborales. La realidad es que muchos, yo diria un 90% se quedaria trabajando en sus puestos de trabajo. Al final la marcha es parte de esos engendros creados por los Castristas, y usados para reafirmacion revolucionaria, NO RESUELVE NADITA!!

    • gabriel en ese desfile se reclamara TODO lo que dices, solo que el reclamo es PARA LOS OTROS PAISES.

      Pediran menos explotacion (en otros paises), mejores salarios (para otros paises), mejor estabilidad laboral (en otros paises) etc

      ¿Y que hay con cuba? jejeje (mejor me rio)

    • Si hubieras abierto tus ojotos tan ciegos por tu odio en contra de todo que se llama socialista, tu habrias podido leer lo que reclamaban los sindicatos.

  7. Una pesadilla orwelliana impregna el ambiente de los centros laborales cubanos. El lema que presidirá el desfile del Primero de Mayo mueve a risa: «Unidos por un socialismo próspero y sustentable». Pero es solo eso, una consigna vacía que nos hace recordar aquel Ministerio de la Verdad de la novela 1984. Donde la mentira se convierte en verdad y la verdad está a la vista de todos, pero para el poder no existe.

    Son tantos los compromisos a los cuales está obligado el obrero cubano que los burócratas «olvidan» que el principal compromiso de cualquier trabajador es con la manutención de su casa y su familia. Y que el salario devengado es incapaz de garantizarles a los trabajadores cubanos un sustento digno.

    Los más comprometidos con el régimen serán los que rompan el desfile y les seguirán muchos que no desean perder alguna de las prebendas que el sistema les da. Se combinarán carteles de apoyo a los Castro con la petición de la liberación de los cinco espías, convertidos en campos de batalla del régimen para mantener entretenidos a los incautos. Y habrá muchas consignas y llamados rimbombantes a lo que el sistema es incapaz de generar: eficiencia, productividad y disciplina.

    Este Primero de Mayo es tan dibujable de antemano como el resultado de las «elecciones» castristas. Un día donde no habrá sorpresas de ningún tipo y los cubanos de a pie aprovecharemos para degustar un buen filme, compartir con la familia y descansar. El gran anhelo de la clase trabajadora cubana seguirá pendiente: poder vivir de su trabajo. Y el poder sigue mostrándose incapaz de adoptar las reformas necesarias para poder cumplir ese deseo en la Cuba actual.

    Crónica de un Primero de Mayo anunciado
    http://www.diariodecuba.com/cuba/1367311401_3017.html

  8. «la clase que ostenta el poder real….»
    Que bien!! parece que van a empezar de nuevo con los articulos humoristicos, eso era algo que se habia perdido con el bloqueo a ljc, aunque me parece que antes era los domingos, a lo major el chiste de hoy es por ser dia feriado.
    Saludos, Luis

  9. Los trabajadores cubanos marchan porque asi se les pide, no es obligatorio, pero es conveniente para su curriculum, además no hay nada mejor que hacer, es como un carnaval. Todas las consignas son para defender al gobierno, criticar al imperialismo, supuesto causante de todos los males. El mundo los ve en noticieros y supone su felicidad. Lo que el mundo no sabe es que los trabajadores cubanos son 5 veces peor pagados que los peor pagados de los trabajadores del mundo, peor que los bolivianos, peor que los haitianos. El mundo no sabe que los trabajadores cubanos desconocen esto. Los trabajadores cubanos no tienen como enterarse de que son los mas explotados del mundo y que las supuestas gratuidades con que cuentan son por tanto todas mentiras. Los trabajadores cubanos creen que esto que digo es propaganda imperialista y no la mas pura verdad, porque lo millones que piensan como yo no tienen medios de comunicación para poder explicárle y demostrarles esta realidad a los trabajadores crédulos por exceso de propaganda e ignorantes por falta de medios de información. Yo fui uno de esos trabajadores durante 39 años y me robaron hasta mi mísera pensión.

  10. Qué bueno, parece que al fin puedo dejar un comentario en este blog.
    Primero deseo saludarlos desde Berlin, la capital de Alemania. Un saludo revolucionario para los matanceros que hacen posible este blog.
    No soy cubano. Mi madre es peruana y mi padre colombiano, pero he alternado mi vida entre esos tres países y llevo a la revolución cubana en mi mi corazón. No creo ser comunista, si no, revolucionario. Me duele lo que sufre el pueblo cubano por culpa de políticas bien feas y me solidarizo con todos ustedes.
    Quisiera mucho visitar Cuba alguna vez.
    Un abrazo solidario.

    • Vasco nos hemos encontrado con algunos comentaristas cuando han viajado a Cuba. Avísanos con tiempo y sin problemas nos encontramos.
      Estamos poniendo nuestros correos cuando publicamos y el de LJC es: lajovencuba@umcc.cu

      Ya sabes cómo contactarnos.
      Saludos desde Matanzas

  11. Esos desfiles son la muestra más elocuente de la doble moral y la hipocresía en ese régimen, el 95% de los que están ahí fueron en contra de su voluntad, por no señalarse, para que le pagen el día. Cuba es el único dónde los trabajadores éste día se manifiestan a favor del que los oprime, del que les restringe sus derecho. Nadie se le ocurre protestar por los bajos salarios, porque le pagan en una moneda que no tiene valor alguno y le venden los productos en otra, no existe un sindicato que defienda los derechos de los trabajadores, si no que es el sindicato el que vela porque la administración continúe aplicando medidas que afectan al trabajador. Pareciera que en Cuba todo es color de rosa y la gente esta muy feliz, ese es el único objetivo de estos desfiles, lavar la cara manchada de un régimen dictatorial ante el mundo. Por ésa hipocresía, entre otras cosas, es que me fui de Cuba.

  12. En ningún país del mundo la clase obrera ostenta el poder real. El poder real lo tienen los que gobiernan los países, no los que trabajamos duro para ganarnos el pan.
    El mundo con el que sueño debería ser más igualitario.

      • ¿Gabriel es GabrielDelPino? Lo seas o no lo seas es comprensible tu incomprensión.
        Cuba es un mal ejemplo para toda Latinoamérica y ya se encargan desde fuera de Cuba mucha gente y desde dentro unos pocos, que personas como Gabriel no entiendan que frente al sistema criminal, injusto, insolidario llamado «capitalismo», el socialismo cubano trate de establecer otras reglas del juego.
        Se lee en los Alineamientos dicho de otra forma: ¡puedes montar un negocio por cuenta propia, pero no puedes enriquecerte de forma desmedida, porque hacerlo supone que estás apropiándote de la plusvalía que generan los trabajadores, que es lo que caracteriza los procesos de acumulación de riqueza en el sistema capitalista.
        Felicidades, hoy 1 de mayo a todas las personas que se consideren trabajadores, trabajadoras.

  13. Oye, Roberto,

    Teníais que haber sacado un cartel que dijese: «¡Síndicatos independientes!»

    A ver cuanto tardaban en mandaros a la cárcel.

    • Gabriel ….Los trabajadores privados en Cuba se estan organizado en un sindicato del estado , nadie los obliga , el estado les hiso la p^ropuesta y parte de ellos han aceptado . Ese es su problema.

      • Buena pregunta……vamos averiguarlo juntos. Pero creo que la unidad desarrollada por el estado socialista y la organisacion del mismo en cuba hace que los sindicatos ramales formen parte de un sindicato unico que funciona dentro de la revoluciony no contra la revolucion . Si es un interes del estado y del partido de darle en la coyuntura actual a el trabajo privado una mayor participacion en la economia nacional .Porque un sindicato que agrupe este sector amaria estar separado de ese estado y no agruparse , organisarce y tener la representatividad que meritan dentro del sindicato general y de alli fomentar y exigir nuevas cosas en favor del mismo ?

      • Depende de sus intereses de clase. Lea la historia de los sindicatos a travez de la historia.

      • Entonces, «la clase» a que pertenecen los cubanos no lleva sindicatos independientes ni libertades politicas Oh!!!! usted si es un Stalinista de los buenos mi socio!!

      • Llama la atención eso de que los sindicatos no defiendan los trabajadores sino al gobierno, es decir a quien en Cuba oprime a los trabajadores con sueldos miserables.

      • LA TEORIA CUANTICA DEL COMPAÑERO MANUEL
        .
        Dice Manuel: «la unidad desarrollada por el estado socialista…hace que…»
        !!LA UNIDAD FORZADA, SIN OTRAS OPCIONES, IMPUESTA POR EL ESTADO SOCIALISTA!!Eso de «desarrollada» es un eufemismo pinguero, como dirian en Centro Habana!
        ——————————-
        Dice Manuel refiriendose al sindicato: » que funciona dentro de la revoluciony no contra la revolucion»
        !!COMO TODO EN CUBA DESDE QUE LOS DINOSAURIOS ESTAN AL MANDO!! Los sindicatos reflejan a plenitud la prohibicion a rajatabla del gobierno represor cubano de no tener «oponentes» dentro de la sociedad cubana. El estado cubano al montar su sistema de Aparthey Politico hizo, forsosamente que NADA FUNCIONE CONTRA LA REVOLUCION, Mucho menos los sindicatos.
        ———————————-
        Manuel pregunta de forma casi infantil e ingenua ¿Por que un sindicato que agrupe este sector amaria estar separado de ese estado y no agruparse , organisarce y tener la representatividad que meritan dentro del sindicato general y de alli fomentar y exigir nuevas cosas en favor del mismo?
        MANUEL, EL PUEBLO Y SUS TRABAJADORES TIENEN QUE TENER LA LIBERTADA DE CREAR SINDICATOS INDEPENDIENTES AL GOBIERNO. ASI DE SENCILLO. ¿Por que el estado cubano castra la libertad de crear sindicatos fuera de la tutela del gobierno?
        Tu sabes que el gobierno cubano controla de forma total y absoluta la economia cubana, las normas de trabajo, todo lo relacionado con la ley laboral, entonces ¿Como diablos se te ocurre que sea el mismo estado el que controle y organice los sindicatos? Es como poner al lobo a cuidar a Caperucita Roja!!
        ————————————————————————–

      • Carlos sabias tu que los sindicatos de indepediente no tiene ni p 3,14 . En EE UU los mas importantes estan atados al partido Democrata que representa «sus intereses» . En Québec para trabajar con el estado tienes que estar en los sindicato OBLIGATORIAMENTE ( En Cuba es obligado?), en Escosia la Confederacion de Sindicatos Suecos es afiliado al Partido Socialdemocrata , en Sudafrica la »Confederacio de Sindicatos Sudafricanos esta unida a la lucha del ANC ,a Gabriel del Pino se le ha olvidado que hasta Franco tenia el sindicato falangista. En muchos paises desarrollados hay verdaderas mafias sindicales muy unidas al sistema . No hay sindicatos verdaderamente independientes : Todos responde a una clase ,, A la abuelita , a caperucita y hasta a el Leon se lo come el lobo si sigue escribiendo boberia.

      • Mira, mira mira mira!!!!! yo no se si pertenecen a Green Peace o a Walt Disney World, o si son de los partidos Demoniacos o los Alimonicos pero en cada pais de los que tu mencionas LOS EMPLEADORES NO SON LOS MISMOS QUE GOBIERNAN. LOS PARTIDOS NO TIENEN LAS FACTORIAS Y LA PRODUCCION DEL PAIS———-EN CUBA SI——-, ENTIENDES!!! EN CUBA SI, SI, SI, SI, SI Y MIL VESES SI.
        La maraña puede ser de mil y una formas pero si un empleador se quiere hacer el loco y va contra el trabajador los sindicatos y las uniones le meten tremendo petate al empleador y si hay que ir a huelga se va hasta que se obtenga lo merecido.
        .
        ARRIBA!!! METEME OTRA MUELA VIZCA DE ESAS QUE NOS METIERON A TODOS EN CUBA!!! PERO QUE SEA UN POCO MAS ACTUAL Y REALISTA PORQUE LO QUE HAS DICHO HASTA AHORA LO SACASTES DEL AFANASYEV MANOLETE!!

      • Carlos, afanasaey no escribre en wikipedia. te recomiendo que escribas una sola palabra SINDICATO en google. Buena lectura.

  14. Creo que usted no me entendió, amigo Gabriel. La revolución cubana que yo defiendo es la revolución del pueblo cubano, no la del gobierno.
    Yo no defiendo gobierno alguno, ni sistema alguno. Simplemente me solidarizo con los pueblos. Para mi todos los gobiernos y los gobernantes son iguales.
    ¿Me comprende usted?

    • Ahora sí que le comprendo. Por tanto debería de pasarse a la oposición política cubana que está luchando duramente precisamente en la defensa del pueblo cubano que está siendo agredido en sus derechos por el gobierno cubano.

      • Esta luchando duramente….. el dollar verde de los nortaeamericanos .
        En Cuba lo que hace falta es una mayor apertura hacia el trabajo privado y la iniciativa individual , no tantos grupitos , ni tantos periodiquitos.A fin de cuenta que resuelven tantos periodicos libres en medio de la crisis Espanola ?

      • Manuel: resuelven tanto como un sólo peridiódico en Cuba: no mucho.
        Si alguna ventaja le veo a los discímiles medios de prensa españoles es que muchos de ellos tienen difente signo, los cual no será lo ideal, pero abre un espectro para que haya más diversidad informativa. De alguna manera no puedo que creer que un sólo medio en Cuba pueda recoger el sentir de todo el pueblo.
        ¿Qué piensa usted, amigo Mauel?
        Con un sólo medio de prensa al servicio del poder no se pueden expresar muchas ideas.

      • Manuel,

        En España tenemos una crisis económica y política brutal, de la que saldremos gracias a que tenemos prensa y justicia independiente.

        Naturalmente que tantos periódicos libres en España sirven de mucho. Sirven para fortalecer una sociedad civil capaz de sobreponerse a problemas económicos y políticos enormes.

        Estaríamos infinitamente peor sin libertad informativa y periódicos independientes del poder.

      • Espero que no crees tu mismo lo que dices. Porque otramente tengo tener mis dudas de tu mente sana .

  15. Sr Vasco: No existe una revolución del pueblo cubano. Existe el mal uso de esa palabra para nombrar a una dictadura oligárqica y antidemocrática que mantiene a una nación entre la falta de información alternativa y la amenaza de ser excluido y castigado, aun mas, si no apoya al régimen. El único anhelo del pueblo cubano es que se termine la gran pesadilla, pero sin correr riesgos, que «alguien» venga o «algo» suceda y los libere de la falta de oportunidades y el tedioso discurso demagógico de mas de medio siglo.

  16. Amigo César, la belleza de mi filosofía es que me libera de todo compromiso político con cualquier gobierno. Para mi todos son iguales.
    Todo mi amor y mi solidaridad es con el pueblo cubano, no con el gobierno cubano, así como con el pueblo norteamericano y con todos los pueblos del mundo. No resisto ser categorizado como de izquierdas o derechas, o centro. Soy un ciudadano libre que clama por la libertad y el igualitarismo.
    Reciba mi afecto.

    • Reciba ud el mio Sr. Vasco y si su ideología es esa cuente conmigo para seguirlo, aunque le confieso que es muy difícil, al menos para mi, añorar la reunificación de un pueblo sin odiar a quien lo desunió exprofeso y aun lo hace con persistencia. No deje por favor de escribir sería muy saludable para todos.

  17. Próximamente se llevara a cabo en Renania una reunión de gente de pueblo y allí estaré.
    A Dios doy gracias por ser como soy, una persona común alejada de todos los ismos.
    Ojalá usted se sumara a nuestro pequeño, pero hermoso movimiento. Comprendemos que el mundo está dividido en clases: los que trabajamos y los que viven de nuestro trabajo.

  18. Amigo Gabriel: si me paso a la oposición cubana estaría tomando partido a favor de una corriente política, algo que detesto con todas mis fuerzas.
    Reciba mi afecto.

  19. Tanto como detesto ver a los hermanos cubanos atacándose unos a otros.Somos un sólo pueblo. a las luchas intestinas los alejan a unos de otros y nos dividen, pienso yo. Y lo más doloroso es que nos alejan de la realidad.
    Aquí en Alemania sucede igual. Los de abajo nos mordemos unos a otros y los que detentan el poder se salen con la suya.

    • Vasco es muy dificil tu posicion , si defiendes a os que trabajan , no podras defender a muchos de los lideres de la oposicion cubana . No trabajan , viven del dinero enviado por el gobierno americano , sus fundaciones y organisaciones que quieren tumbar del caballo a los socialistas .

      • Na da de malo veo en «tumbar del caballo» a quienes nos tumbaron a todos lo que trabajamos duro. El caballo es nuestro, no de ellos. Y lo mismo en Cuba que en cualquier otro lugar.
        Reciba mi faecto, Mauel.

      • Gracias Vasco por su sinceridad ,esas ideas anarquistas Cuando ud revisa la historia a nada bueno llevaron al los trabajadores del mundo . Mis afectos y respeto por su posicion.

      • Y la mia por la suyas ,manuel.Pero créame, según los religiosos la mayor estratagema del Diablo es su invisibilad al tiempo que lo rige todo.
        Y no soy un militante religioso ni mucho menos. Uso el símil para tratar de ejemplificar cuánto daño ha hecho y hace no identificar la causa del drama cubano y mundial.
        Usted trabaja, yo también. Los cubanos de Cuba trabajan, los de otras partes también. ¿Dónde está el punto?
        En mi opinión en que trabajamos para quienes nos gobiernan más que para quienes debería beneficiarse en un 100% de nuestro esfuerzo, nuestra familia y nosotros. ¿Comprende usted, amigo manuel?
        Salga de la política y verá todo un mundo abierto ante usted.

      • Hace mucho tiempo que me sali de la politica , aunque la vida en si es politica , pero no hago oposicion por oposicion ,. ni sumision por sumision.

      • Manuel, como niños que repiten los errores de sus papás, uds, los que lo hacen, llenan de mentiras y calumnias cualquier lugar donde escriben. Para conocimiento suyo me presento ante ud como un gran contrarrevolucionario, un gran anticomunista y sobre todo un feroz antifidelista, sin embargo trabajo mas de 14 horas diarias porque esa es la clave del éxito dentro del capitalismo. Trabajar pero trabajar de verdad, no fingir que se trabaja, ni desviar recursos, ni resolver lo que me hace falta por vias ilegales y de ningún lugar me llega dinero que no sea de ese gran esfuerzo personal que seguiré haciendo hasta mi último aliento a mis 63 años. Hoy me enorgullece trabajar de verdad y recibir lo que pido por mi trabajo después de haber sido explotado por el comunismo en Cuba por tres décadas.

      • Claro que tu ultimo aliento sera trabajando,si ahora con 63 abriles tienes que pinchar 14 horas estas disfrutando tu capitalismo

      • Gabriel que ud sabe mejor que yo que Rajoy prometio muchas cosas y Cuando llego al poder ha echo lo contrario y los periodicos que lo apoyan …….SILENCIO.

      • Si Manuel,

        Pero en España no todos los periódicos apoyan a Rajoy, ni mucho menos.

        Repito que España está metida en una crisis económica y política brutal donde lo que nos va a salvar es precisamente disfrutar de libertad de expresión y de prensa, con medios de comunicación plurales e independientes.

        La libertad de prensa no solo es un elemento fundamental dentro de la libertad de expresión sino que es una herramienta clave para salir de las crisis. Justamente la ausencia de libertad de prensa es lo que hace que las crisis se perpetúen en Cuba.

      • Que no me hagas reir. En Espana casi todos los medios importantes y la Tele son controlado por la derecha.

      • Cesar por todas esas caracteristicas , no puedo hacer caso a todo lo que escribes ,jamas meteras en la balansa de la imparcialidad tus criterios , estas impedido por tu naturalesa de pensamiento de ver la mas minima realisacion en el socialismo cubano , tu haces oposicion a todo lo que huela a revolucion proletaria, socialismo y fidelismo .
        Yo tambien trabajo y tanto como tu y tengo mi criterio positivo sobre el capitalismo canadiense en que vivo . El que niegue su desarrollo , nivel de vida , su nivel de seguridad social entre otras cosas, se encontraria con mi oposicion.
        Yo no me considero un explotado en Cuba , trabaje como enfermero y con mis 375 pesos , goce la papeleta en los anos 80 , en el 90 la cosa se puso a tres palos , pero en el 2000 trabajaba en una clinica internacional y otra vez goce la vida me sonrio. He trabajado mas en estos 6 anos en la salud de quebec que en 20a anos en Cuba.
        Asi que cada uno de acuerdo a su experiencia de vida…piensa.

  20. Peralo, si tu tuvieras la bondad y la valentia de explicarnos que quieres decir con la frase:
    «En nuestro sistema social somos la clase que ostenta el poder real,»

  21. Ojalá el tiempo diga si avanzamos realmente por un socialismo próspero y sustentable, llevamos 51 años tratando de construir el socialismo y todavía seguimos dependiendo de algún país que nos arrope con dinero o combustible o ya no se sabe qué para poder mantenernos en una economía que no avanza.
    Se debe poner los pies en la tierra y no hacer compromisos que no se puedan cumplir.

  22. Esos bicitaxi “cuentapropistas” estoy seguro que los rentaron para engancharle los carteles arriba, esa gente pedalea Matanza entera por ganarse unos cuantos CUC, me extraña que estén ahí por “amor al arte.”

  23. Amigo Carlos Leon: si un día llego a Presidente ese día lo fastidio todo. No ser presidente , ni parlamentario, ni miembro activo de gobierno alguno me ha dado la paz de ser una persona se sacudió de toda la hipocresía de este mundo y del pesado fardo de ser un político mentiroso. Miente Castro, Miente Obama, mientra la Merkel, miente Hollande, Miente la ONU como miente UMALA y miente Santos en Colombia. Se disgustan hoy y mañana se toman un coctel. mientras posan para las fotos de rigor sonrientes.
    Prefiero ser esa persona común que se levanta temprano y regresa casa a ducharse despues de oler a hierro, pues laboro en una fundición donde se conforman metales para estructuras de contrucciones industriales. Mi sueldo es bueno y me sirve apara mantener a mis hijos y a mi anciana madre. Pasar de eso sería entrar en el círculo macabro de esa clase que lo ha fastidiado todo.
    Reciba mi afecto.

  24. Hermanos cubanos: el enemigo es el sistema político mundial. Lo es la necesidad de confiar en ellos para que rijan nuestro destino. Tampoco soy un anarquista. No paso de ser una simple persona que abrió los ojos. Ta vez un poco tarde, es verdad, pero mejor que no haberlos abierto nunca.

  25. Chiste del año: “Unidos por un socialismo próspero y sustentable”

    jajaj Ni estan unidos, ni saben que es el socialismo, ni son prosperos ni sustentables.

    Hay que tener un DESCOMUNAL desfase con la realidad cubana para poder afirmar semejante disperate, a menos que sea solo un reclamo o una esperanza que se puede traducir asi:

    «“Unidos por un socialismo próspero y sustentable” significa

    «Vamos a ver si logramos unirnos, a ver si en algun futuro lejano podemos construir eso que llaman socialismo y que segun algunos da prosperidad y sustentabilidad..Si es que antes no han llegado las calendas griegas»

    • Te duele que ya en la Habana habia mas que un a millon de manifestantes? Si eso te duele, verdad?
      Y si ya hablas cinicamente del socialismo : cuanta prosperidad ha dado el capitalismo a travez de la historia? Pienso que estes hablando de la gente que se ahorcan en Espana por ser desahuciados, o los que se suicidaron en EEUU por causa del derrumbe del mundo financiero, , o los que mueren cada dia por hambre o por las guerras iniciaas por los paises » democrticos» por los recursos. Buenom, te deseo que prosperes, pero cuidate que no te mueras de obesidad mental y fisica.

  26. Bueno,como siempre salen los mismos y con la misma cantaleta,aun no se como se puedan obligar a millones desfilar contentos y felices un día como hoy en paz y a diferencia de todo este mundo sin tropas antimotines,sin balas de gomas o perros amaestrados,creo que por esa causa Gabriel prefirió quedar en casa mirando los problemas de Cuba y no apoyar al 25% de parados en su país,pero así es esta vida las balas de goma duelen y mas los porrazos mas.
    Cuba como todo es tan diferente y por eso llama la atención,se habla de «represión»y que yo recuerde nunca se ha usado un chorro de agua o balas de goma contra manifestantes,hoy no hay presos políticos y los de la listica del Camajan son asesinos y delincuentes comunes peligrosos en cualquier lugar de este mundo mundito,pero mas interesante aun es el único país de este mundo mundito donde los llamados «disidentes» se la pasan de turistas,no trabajan y llenan de billetes sus cuentas bancarias viviendo mas comodamente que cualquier otro ciudadano común,si alguno sabe otro país donde ocurra algo similar me lo dicen.
    Sigan sufriendo,llorando que los chamas de LJC y miles como ellos están hoy riendo de lo lindo.
    Saludos

  27. Amigo chahareo: al menos en Alemania se ha dicho que los disidentes cubanos han salido del país autorizados por el gobierno.
    ¿Hay algo de malo en que así haya sido?
    Cada persona que se exprese parace algo loable lejos de criticable.
    ¿Qué piensa usted? Ha sido una estrategia del gobierno cubano o la confirmación de un derechociudadano?
    Humildemente pienso que las fronteras nacionales no debería estar cerradas.
    Pero esa es mi simple opinión.
    ¿Qué cree usted?
    Reciba mi afecto.

    • Por lo regular las epidemias se propagan con la entrada a los paises de gente infestada. En el caso de cuba ocurre extrannamente lo contrario. La epidemia de gente con el higado verdoso y convertido en tiritas de serpentina, fue inducido por la gente que sale. Creo que si no controlan la salida de personas, la epidemia de «envidio-verdosis» se hara incontrolable en las proximas horas.

    • Muy queridisimo Sr Vasco,mire para comenzar le diré que el Chacha podrá tener todos los defectos que quieran en este mundo, pero ni cometrapo y si con un par de espuelas y una calle que ni ud se pudiera imaginar,por tanto su retorica desde un principio ha sido entrando como «Sueco» y lo he disfrutado mucho ya sabiendo a donde quería llegar,si es amante de la ironía le juro que yo igual,por tanto si quiere tirar para chancleteo aquí estoy a su entera posposición.

  28. Pronto la Sra Mariela Castro visitará la ciudad de Filadelfia. ¿Asumiendo que las y los disidentes cubanos de viaje por el exterior lo hacen con dinero mal ganado, de dónde podría salir el dinero que utilizará la Sra Mariela para visitar el gigante del norte?
    Reciba mi afecto.

    • Mi queridisimo y estimado Vasco;
      Sabe mucho del viaje de Mariela pero seguramente su tiempo no le ha permitido leer que la Sra representa un centro de educacion sexual de prestigio internacional y donde se han beneficiado miles de personas de la comunidad gay en Cuba,donde esta comunidad se ha podido sentir respaldada y representada.Una profesional que trabaja,que dedica su tiempo por el bien del ser humano.Ya lo sabe???,trabaja de gratis???,le paga la SINA???
      Un fuertote abrazo Vasqui así con mas cariño revolucionario

      • Por supuesto pero si lo hubieras tratado de hacer tu en vez de ella que es la hija de papa, te hubiera pasado una planadora por arriba y no te hubieran encontrado jamas.

      • Dantes;Hacer que? que yo sepa las aplanadoras están en Miami o lo olvidastes,te juro que no te entiendo
        Saludos

      • Dantes;
        Te juro que no tengo nada que ver con eso de la lucha por la igualdad de los Gays,matrimonios entre patos y cirugías de cambios de sexo,pero mirándolo desde la correcta perspectiva el trabajo de la Sra ha sido en beneficio de esas personas y muchos seguidores tiene dentro de la isla
        saludos

      • Yo no le quito el merito de lo que ella esta haciendo y continua haciendo, la cuestion es que te hubiera pasado a ti si lo hubieras intentado tu, posiblemente estuvieras todavia en el tanque guardado.

      • No lo creo Dantes,es que no hay motivos,si me dices otra cosa te pudiera entender pero eso imposible.
        Los tiempos cambian Dantes y tenemos que darnos cuenta,si a ti te hablan de un cambio de sexo o de matrimonios entre patos 10 abriles antes te da un tatatus,pero ahora es otro mundo asere,es otra Cuba,son nuevas mentes,no podemos seguir anclados a un pasado y mucho menos por ser hija de una persona quitarle las posibilidades,el padre es una cosa y ella es otra
        saludos

      • En realidad la sennora mariela castro tiene un trabajito creado para ella con el objetivo de engrandecer su ego, como mismo su primo el golfista etc, etc, etc. Ademas de de garantizarle un income para justificar que no se tenga que limpiar el culeco con papel periodico.
        Mariela en los ultimos tiempos ha viajado o planea viajar a Estados Unidos varias veces a costilla del trabajo de el 99% de los cubanos que defilan., A que va?. Porque pajaros hay donde quiera. Pudiera ir a Corea del Norte o China o hasta Venezuela o Ecuador, donde seguro va a encontrar homosexuales de toda la gama. Pero no. Esta centrada en su tesis del gay yanqui.

      • La cuna del pateo es la Yuma,que mejor lugar???los ejemplos que pones paises no de tu gusto pero extremadamente machistas,no te dejes llevar e intent ser coherente como siempre
        saludos

      • Tu comentario esta ilegible. Pero no importa. Te hago saber que los paises machistas son los que mas homosexuales tienen. En cuba hay burdajada de ellos. Viajar para conocer sobre tecnica espacial o construccion de trenes rapidos, estaria justificado pero para profundizar sobre variedades de la fauna gay, bien podia habese quedado «at home».
        Nada, que papa Raul les da trabajitos presupuestados ,para que se esten tranquilos y no anden vendiendo visas por ahi o haciendo otras locuras de gente rica descarriada.
        Saludos

      • Yo se que los tiempos cambian pero en los 80’s te hubiera cogido una combinada cañera para hacerte trocitos y no verte nunca mas.

  29. Hace poco hubo una reunion de nobles holandeses adonde asistio la flor y nata (para no decir la ralea) de la nobleza europea y árabe.El gasto fue enorme.
    Recientemente uno de los hijos de Fidel Castro gana un burgués torneo de golf, y su prima, además de otros países, ahora va a visitar Estados Unidos.
    ¿Cuál es la diferencia?
    No se dan cuenta que todos los gobiernos son iguales, compañeros.
    Defender a uno o a otro es parte del entretenimiento a que nos tienen acostumbrados los que detentan en el poder en todas partes para mantenernos ciegos al verdadero problema.

    • Idolatrado Vasquito.Seguro saco de algún escrito Marxista o Socialista que el Golf es burgués,perdone pero me causa mucha risa su comentario,veo que esta muy bien informado sobre lo ultimo,continuo disfrutándolo,ya puede entrar,es muy difícil desde la Alemania???

  30. Dejame explicarte Vasco. La version de que los disidentes y opositores cubanos viajan con dinero mal pagado es falsa.
    Los opositores cubanos que estan viajando ahora, muchos por primera vez en su vida, lo hacen en su mayoria con el dinero de aquellos que los invitan, que pagan su pasaje de avion, y los gastos de estadia .
    El problema es que a mucha gente en este blog ese simple hacho les tiene el higado de color verdoso y exponen versiones que ni ellos se creen.
    El caso de Mariela Castro es diferente. Ella viaja junto con un sin numero de acompannantes a costillas del pueblo socialista. Tu viste esa gente que estan en las fotos? Esos son los que pagan los viajes de Mariela y compannia. Ahora si les preguntas, ninguno sabe que Mariela esta de viaje o para que viajo. Y la mayoria ni se igmagina que cuando se levanta por la mannana y se va a trabajar por una miseria de sueldo, esta aportando a que Mariela ande de turista a cada rato.

    Saludos

  31. De Cuba nunca Olvidaria yo las Fiestas del 1ro de Mayo.
    Hay que ser CINICO y hasta inmoral , se puede CRITICAR los errores , Pero nunca jamas un Primero de mayo en Cuba donde Todos los cubanos han participado en ello. Yo NO lo Niego a Nadie , No me mentire yo mismo , Mucho que fui a la Plaza de la Revolucion , a desfilar , tambien en la decada del 60 y 70 Trabajaba vendiendo Churros , naranjas y Frutas en los Desfiles, aquello era apotiosico , era alegria y Fiestas. Cuba siempre a tenido Conscideracion y Respeto con Todos los Trabajadores, Atenciones Humanas, Leyes laborales, Respaldo Siemptre a la Mujer como al Hombre.
    Mientras que en el Capitalismo » NO Puedes ni Tienes Desfiles, No Tienes Respeto ni Conscideracion en el Trabajo , Todo lo Contrario , Te humillan , te avasallan , te Gritan , aqui no se habla si no Gritando y te exirgen MAs y Mas Trabajo » hay trabajadores que tienen que Ir al baño a esconderse » como si fueran a cagar » haciendose que tienen Dolor de estomago Para poder ir al baño y sentarse unos minutos en la Taza del Inodoro » Los Pies No aguantan el dolor de huesos , » Todo el dia Parado , sin sentarse , Caminando Porque ni Puedes estar Parado ni arescostado , Tienes que Moverte para que no te vean Parado y no te Boten Como a un Perro» Aqui te botan Pa la calle como un Perro cuando no hagas mas falkta o cuando quiera algun supervisor’ Y Cuidado » te llaman a los securyti para que te acomnpañen Y SABEN ustedes Bien , Pero muy Bien » que no pueden quejarse y menos decirle algo a los jefes » te llaman a la Policia y te acusan de ACOSO y agresion » Los Trabajadores son unos Pedos en esa Situacion » No Tienen ni el derechoi a la defensa » Porque todos apoyarian a los Jefes » Y menos la ley te defenderia » No hablen Porquerias de Cubas y del Pirmero der Mayo » sean Honestos y Sinceros , No tan cinicos y descarados «

  32. Activistas buscan criminalizar el robo de salario en Miami
    Tratando de recuperar unos $70,000 en sueldos atrasados, más de 20 ex empleados de un popular restaurante cubano en Miami Beach han utilizado varios recursos legales que no han prosperado. Sin embargo, un estatuto estatal contra el robo de servicios podría abrirles una nueva puerta para seguir luchando por sus derechos.

    Activistas laborales quieren que las autoridades locales consideren procesar los peores casos de robo de salario como un delito.

    Los trabajadores de David’s Café I y II han estado protestando en manifestaciones públicas desde hace meses y han obtenido decisiones a su favor en audiencias administrativas ante la oficina condal que protege a las víctimas de robo de salario.

    Recientemente presentaron una demanda federal bajo la Ley de Estándares Laborales Justos.

    “No veo por qué [en Miami-Dade] no se puedan usar los estatutos para encausar a los empleadores que intencionalmente roban el servicio de sus trabajadores”, dijo Jonathan Fried, director ejecutivo de WeCount!, una organización que defiende los derechos de los trabajadores inmigrantes en Homestead.

    Fried se refería a los estatutos de la Florida que definen el trabajo físico o intelectual como un “servicio” que es propiedad de quien lo realiza. Como otras pertenencias, este servicio puede ser “robado”, si la persona realiza una labor por la cual no recibe pago.

    En otros estados, como Nueva York y Texas, las autoridades han usado las leyes sobre el “robo de servicios” para encausar a empleadores que han dejado de pagar el sueldo a sus empleados repetidas veces. Algunos empleadores han terminado en la cárcel por el delito.

    En una columna publicada el pasado septiembre en The Huffington Post, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, explicó la importancia de procesar casos criminales contra empleadores que roban el trabajo de sus empleados.

    “Los legisladores y fiscales deben […] tratar el robo de salarios como lo que es: un robo, y deben perseguir los casos criminales en ese contexto”, escribió Schneiderman.

    “Las condenas criminales significan más responsabilidad. Además, estos empleadores tendrán que notar la condena en solicitudes para ayuda gubernamental y los formularios para obtener licencias”, continuó. “Simplemente, las penalidades delictivas pueden frenar el robo de salario; las pequeñas multas no”.

    El robo de salario es un gran problema en Miami-Dade, particularmente en las industrias de agricultura, construcción y los servicios como los hoteles y restaurantes, según un estudio del Instituto de Investigación de Política Social y Económica (RISEP) de la Universidad Internacional de la Florida.

    Desde que aprobó una ordenanza para mediar en los casos de robo de salario, el condado Miami-Dade ha ayudado a decenas de trabajadores a recuperar unos $500,000. Sin embargo, muchos trabajadores han ganado sus casos en las audiencias administrativas, pero los empleados se niegan a pagar.

    Estos empleadores deben un total de más de $2 millones a sus ex trabajadores, según el estudio de RISEP.

    “Nos encantaría que la fiscalía estuviera dispuesta a trabajar con organizaciones como la nuestra para encausar a los empleadores que usan el robo de salarios como un modelo de negocio”, dijo Fried.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/01/1466624/activistas-buscan-criminalizar.html#storylink=cpy

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/01/1466624/activistas-buscan-criminalizar.html#storylink=cpy

  33. Muertos en el Infierno se sientan a conversar Reagan, Mao, Fidel y Napoleón.

    Le dice Napoleon a Reagan: «Si yo hubiera tenido un ejército tan bien armado como el tuyo, no hubiera perdido La Batalla de Waterloo.»

    Después mira a Mao el francés le expresa: «Si yo hubiera tenido un ejercito tan numeroso, nunca hubiera perdido La Batalla de Waterloo.»

    Al final mira a Fidel con envidia y le dice: «Si yo hubiese tenido un periódico como Granma, nadie se hubiera enterado, que perdí la batalla de Waterloo.»

  34. #La disidencia forzada y organizada desde EEUU
    Que Yoani Sánchez es un peón, o un alfil, o un caballo del equipo USA en la partida de ese mal vecino juega contra Cuba, es innegable.
    Me llama la atención lo que leo de un comentarista baneado en LJC y que pide se le levante el baneo, es decir Orlando In love, también conocido como Orlando el Pesado que llega a recocer que muy posiblemente Yoani Sánchez reciba dinero de los gringos, «indirectamente». Dice:
    Puede, no admito nada, pero puede que Yoani reciba, indirectamente,como por carambola, dinerito de la USIAD, o como sean sus siglas. Digamos que esta institucion ha contribuido a otra, esa a otra, y asi sucesivamente. Quizas la ultima de la lista le haya otorgado un premio a la joven.
    ¡Si lo dice él que la sigue como la trucha al trucho!

    Esa disidencia, tiene sus amistades, sus partidarios y con motivo del 1º de Mayo en Cuba, dicen cosas muy curiosas. Dado que tiene la posibilidad de hacerlo, Regina Coyula, escribe un post y manda unos tweets que dan pena.
    Pero me llama la atención esta otra persona del Team #YoaniFraude.
    Se trata de la editora del blog Por el ojo de la aguja, la señora
    Rebeca Monzó ‏@lamonzona 22h. que dice…..
    #Cuba Desde mi casa se escuchan los ecos de las marchas en la Plaza, y yo me pregunto, como pueden desfilar y sonreirle al que los explota? Retwitteado por Yoani Sánchez

    ¿El gobierno cubano explota al pueblo cubano? ¿Eso es lo más lúcido que puede afirmar esa persona? ¿También quiere Rebeca Monzó unos minutos en prime time en la tv cubana?

      • @GabrieldelPino
        Lo intentas, pero ya se te conoce y se sabe que no tratas de llegar a un punto justo, a un punto de encuentro, etc. Tu trabajo en la red, pagado (es lo que creo) o voluntario es sencillamente estar al quite de cuanto se diga en plan negativo de Yoani Sánchez (tu nick conduce a un blog personal que no es nada comparado con «todo lo que haces» además de ese blog que parece sustituye a lo que editabas en Knol)
        De paso, cuando se trata de incidir en el tema general de Cuba, pues intervienes. Estás en tu derecho a hacerlo, como yo lo estoy en el blog de Yoani Sánchez,Generación Y, pero no puedo hacerlo porque estoy CENSURADO.
        ¡Qué enorme paradoja¡ Un blog cubano revolucionario que está 100% junto a un gobierno al que se le acusa de todo, hasta de la muerte de Manolete, permite que un propagandista de la disidencia pagada por los EEUU, es decir Gabriel del Pino, pueda comentar y expresar libremente sus ideas.
        Por el contrario, la mentirosa, falaz y descarada de la falsa periodista, falsa bloguera (jamás interviene en la blogosfera cubana, por el terror que tiene de que se le diga lo que no quiere oír y se escuda en publicar posts y a continuación…. Toma el Dinero y Correo (Take the Money and Run de Woody Allen 1969), y otras hierbas, que dice ser una persona partidaria de la Libertad de Expresión (mayúsculas), censura, banea, borra comentarios, mutila comentarios…en sus blogs, tanto en Generación Y como en el que tiene alojado en El País/internacional/blogs/CubaLibre 😆

      • Segunda parte
        ¿El gobierno cubano explota a su gente? ¿Y los cubanos y las cubanas, están lobotomizados parcial o totalmente y como Zombies salen a las calles los 1ª de Mayo, para mostrar su contesto por sus salarios de miseria?
        ¡Qué suerte que os mostréis, las personas contrarias al sistema social cubano de esa forma, con esos argumentos.!
        Demasiado sabes por qué los 1º de Mayo en Cuba, no son similares a las manifestaciones de ese día a lo largo y ancho de todo el mundo. Lo sabes tú, perfectamente, los sabe Yoani Sánchez, lo sabe hasta Francisco… el nuevo papa.
        Si algún día llega a Cuba, ese modelo de «capitalismo sui géneris» del que habla Yoani Esperpento Sánchez, entonces sí que los primero de mayo, el Día Internacional del Trabajo, serán reivindicativos, porque habrá lo que hay sin ir más lejos en España…. un parón del copón, una desprotección social del carajo (2.000.000 de familias donde no entra un euro) un nivel de pobreza que avanza como jamás se ha conocido en un país que es la once o doce potencia industrial, y un nivel de hartazgo de la clase política que si la cosa no gira, puede acabar como la aurora….(No Aurora Moreno, La Lajera, criadora de caballos en Canadá y «gestora» del sitio donde están alojados blogs del team Yoani Sánchez)

  35. El 1 de mayo Enrique Lozada Aguedo de 17 años cumplia 16 días en huelga de hambre y la tvc no se hace eco de este hecho, alguien en LJC puede hacer algo por este niño que está empeorando cada día y está dispuesto a llegar al final?

  36. Un comentarista de LJC, manuel, trabajador del sector de la sanidad en Canadá, Montreal si no recuerdo mal, dejó ayer o anteayer un comentario en Acerca de Cuba. Habla de Rodiles y de «estado de SATanáS» ¡ Lamenta que haya cubanos que estén trabajando para el país que agrede a Cuba: los EEUU.
    ¿Qué es Estado de Sats? (de satanás)
    Rodiles, la Yoa, etc dicen que es un proyecto «independiente». El gobierno cubano permite esa plataforma de propaganda USA y creo que hace bien.
    Pero ocurre que el gobierno de los EEUU, a través de la IBB, a través de la VOA, a través de Radio Martí y MartiTV, no piensa lo mismo.
    Llego al engendro de propaganda USA, un resto de la guerra fría contra el comunismo internacional y oigo a la presentadora de la TV.¡
    «Bienvenido a una nueva edición de Estado de Sats un espacio producido independientemente en Cuba pero transmitido hacia el mundo por…. jejejej qué risa….»

    http://www.martinoticias.com/media/all/latest.html?z=123

    ¿Independientes? Más 😆 Y ahí está una vez más, la «colega» de los Martí, la señora Sánchez

  37. En Cuba la marcha del Primero de Mayo es una fiesta, aquí en Matanzas en el área del tenis se realizó luego del acto una fiesta con todos los hierros. Yo fui con la niña y no me pude quedar, mi esposa es inteligente y me convenció para que la llevara…

    El que quiera ver cómo se celebra el primero de Mayo en «democracia» que vea las imágenes de España, Grecia…eso sí es democracia…

    • Si Tatu, como no, los trabajadores cubanos festejan porque tienen “todos sus problemas resueltos”, no necesitan que le paguen más, tienen un sindicato que los representa dignamente y se enfrenta a la administración, nadie comete injusticia con ellos, no hay desempleados (disponibles en el lenguaje demagógico de gobierno), no le pagan en una moneda y le venden los productos en otra, NO, que va! En cuba todo es color de rosa, gracias a ese gobierno de medio siglo que lo ha hecho de maravillas… 😉

    • Oh!!! mi socio, en eso los viejitos carcamales son expertos, desvirtuando el sentido de la celebracion. La gente prefiere cojer el dia para pachanguear despues de la dichosa marcha. Basta solo con mirar las personas en la marcha de las primeras fotos que pusistes, la fiesta viene despues cuando uno va a la bailadera o para la casa temprano. Si a cualquiera le dan la opcion de estar trabajando para el estado o de desfilar y despues alguna festividad CON EL DIA PAGO!! hay que ser muy guanajo para decir «Me quedo trabajando!!» si al final te van a pagar el dia!!!! ESO ESTA MAS BIEN PENSADO QUEL CARA’!!
      Ahora, ¿Tendrian cosas que reclamar los trabajadores cubanos? UN MILLON MI SOCIO!!! pero como todo en Cuba: PROHIBIDO RECLAMAR!!

  38. Las fotos, buenas, y con el perdón de los modernos defensores del género que ya casi ni se puede piropear a una mujer, más buenas unas cuantas matanceras que salen ahí,
    Por cierto Peralo ¿ tú estás casado ?, mira que si tu esposa te ve blogueando una foto mirando la retaguardia de otra jeva te va a cortar la luz

  39. Amigo chachareo, el día que los proletarios del mundo gocemos del fruto de nuestro trabajo se acaba la explotadora clase política que esquilma nuestro duro trabajo.
    Reciba mi afecto.

  40. Amigo Tatu, el uno de mayo no debería ser una fiesta, si no, un día de demandas. Nos deben mucho los gobiernos a quienes trabajamos, trátese del país que se trate.
    Reciba mi afecto.

  41. Yo he observado que en este sitio ustedes están divididos entre quienes apoyan a la revolución y quienes no. Pero ambos grupos están conformados por trabajadores. Despierten amigos, somos de una misma clase: la obrera.
    Nuestras demandas jamás serán tenidas en cuenta si continuamos divididos. Es igual un trabajador en Cuba que uno en Alemania o en cualquier otro país.
    Proletarios de todos los países, ¡uníos!
    ¿Es que ya hemos olvidado el grito libertario de la primera internacional?

  42. Sé que toma trabajo entender mi posición. Soy consciente de ello. A mi también me tomó tiempo despertar. Pero cuando se despierta un sol alumbra y las oscuridades se despejan.
    No defiendan políticos ni políticas, defendámonos a nosotros, sobre quienes recae el futuro del mundo.

  43. Se realizan manifestaciones violentas en Alemania
    http://www.informador.com.mx/internacional/2013/454803/6/se-realizan-manifestaciones-violentas-en-alemania.htm

    Un grupo de izquierdistas protesta contra un grupo de derechistas.Ambos grupos son trabajadores. Ninguno de los que aparece en la foto son políticos de izquierda o derecha. Esos deben de estar conversando entre ellos con copas de champan en la mano mientras Berlin y Hambourg se sacudían violentamente el uno de mayo.
    Despierten,hermanos trabajadores!

    • Vasco: Me maravilla tu inocente ingenuidad. Este mundo es lucha de poderes y está dividido en dos a propósito. Los «hermanos trabajadores cubanos» están tan perdidos en esa fractura que les pagan 20 dollares mensuales y no se atreven a protestar porque es mejor 20 dolares al mes que 20 gaznatones a la semana. Debes ser un párvulo adelantado o algo así. «Divide y vencerás» dice la máxima y si sigues intentando la unión te van a acusar de mercenario (está de moda) aunque no tengan la mas puta forma de demostrarlo, es una tarea del partido, difamar de quien no conoces, ofender al que se opone. La tolerancia, la honestidad y la democracia están secuestradas y atadas de pies y manos Te deseo lo mejor, pero no da resultado, no eres el único que lo ha intentado.

  44. Para el que siempre está preguntando por “Miguelito,” le cuento que Eliecer Avíla llego ayer a New York, ya está en EEUU y su primera visita fue al Parque Central donde se encuentra la estatua de nuestro héroe nacional José Martí. Allí medito un rato junto al apóstol y se tomó varias fotos, este joven sin mucho revuelo mediático está dando pasos firmes en la unión de todos los cubanos en un grupo político llamado Somos+

  45. Simultáneamente la clase obrera, como la conocimos esta transformándose, ahora hay que tratar con obreros de diversos oficios y ocupaciones simultaneas, con intereses y visiones del mundo diferentes. Habrá que replantear nuevas formas de organización obrera en las que los trabajadores participen mas en la vida política y social del país.

  46. Amigo César Rodríguez, reconozco mi ingenuidad. En alemán decimos «Ich bin eine Art von Männern, die nicht sehr häufig und geliebten» ,algo así como que soy un hombre poco común y querido.
    Pero algún contenido debemos darle a nuestras vidas. Si algo me complace es que cada vez somos más. No queremos saber de políticas ni de políticos. No los necesitamos. Si me preguntaras, amigo César, cuál es la sociedad con la que sueño, te respondería que aquella donde tú no me llames «párvulo» y yo te llame orgulloso «hermano».
    Recibe mi afecto.

  47. Quizás yo esté en blog equivocado y a ustedes les guste más seguir intercambiando manotazos ideológicos. Pero a ustedes, los de ambas esquinas, les digo: nada resolverán.
    De seguro.
    Un abrazo a todos, mis hermanos cubanos.

  48. Vasco: No tuve intensión de ofenderlo. Pero sucede que cuando se ha pasado tantos años viendo como existe gente capaz de besar la cadena que tienen al cuello por puro masoquismo sectario, todas las esperanzas que yo como ud tuve, se disuelven. Las ideogías políticas y religiosas son como un yugo sagrado que crea dependencia para demasiadas personas y se hacen adeptos incurables. Parece que es un gen que aun abunda de los tiempos en que vivíamos en manadas y obedecíamos al ALFA. ¡Nada que hacer! Ese es el peor obstáculo que tiene la paz y la reconciliación en el mundo. Reciba ud también mi afecto.

Comments are closed.