23.9 C
Havana
lunes, octubre 26, 2020

Humor Gráfico

LA FALSA HISTERICA. Caricatura de Varela

25 Comentarios

  1. No esta mal la satira ironizando el comentario de Yoani sobre la guerra.

    Curiosamente, a partir de las declaraciones de Corea del Norte, la guerra pudiera ser real.. aunque eso esta lejos.

    Y por aca, tenemos a Chavez ordenando alerta maxima cuando bastaba con permitir una inspeccion de las Naciones Unidas o de la OEA para refutar las acusaciones colombianas.

    Sin embargo, el premio del
    2 010 a humorismo politico yo se lo daria a la revista @#$%^ por un cortisimo video que solo demora un par de minutos a los sumo.

    Ji, Ji. ?Me permiten decir, ya que ustedes se encargan de propagandizan a Valera, el nombre de ese blog?

  2. Muy buena la caricatura del «loquito» Varela, pero debe ser «seria» la cosa cuando no dejan a la flaca salir de Cuba!? estamos en el 2010, y en nuestra isla «castigamos» a los disidentes con la «carta blanca» de salida, y despues quieren que los tomen en «serio» jajaja!!!

    Si la flaca es «histerica» como le llamaremos a los Gobernantes Cubanos jajaja!!!

    Yo mientras espero la «guerra atomica» y el «permiso de salida» de Yoani, me tomare una semana de vacaciones en Vermont, EEUU…un abrazo para todos, nos vemos despues del discurso del 26 y la reunion del PP, espero regresar con un gran debate!!!Saludos

    • Tony te refieres a la «guerra atómica» como si fuera un invento de Fidel, y olvidas que eso lo han dicho también varios analistas dentro de Estados Unidos y salió en un artículo del NYT.
      En el afan de ridiculizar a Fidel ustedes hacen análisis superficiales, recuerdo ahora que en algún lugar Orlando se burlaba de Fidel porque una vez preguntó en una conversación «qué día es hoy», compadre a quién no le sucede eso?
      me imagino que Orlando lo vio en el programa de María Elvira que dicen que ella dijo que eso era una muestra de que estaba mal de la cabeza.
      a algunas personas los ciega el odio y actúan como uno de los pitufos (el que dice me opongo a todo)

      • jajaja, Tatu, te voy a extrañar cuando este de camping in Vermont, la semana que viene, asi que ahora eres «adivino», yo no dije Fidel y «guerra atomica» jejeje!!! te traiciona el subconsciente compay, pero debo ser honesto, me refiero a las reflexiones de Fidel.

        Pero no me ciega el odio, ese saco no me pega, a pesar de que me «acusan» de ser uno de los setecientos «atentados» al comandante. Ya esta viejito, y considero normal que tenga, «vacios mentales» mi mama los tiene y tiene la misma edad de Fidel, pero a mi no se me ocurre poner a mama, frente a la Empresa que yo administro, pero uds. paran al «hombre» con sus achaques y dolores frente a las camaras, y quieren que todo el mundo aplauda, la mayoria de los jovenes en el exterior no tienen idea quien es Fidel!!!

        Agarra unas vacaciones como yo, Tatu, si no te «achicharras» mi socio. Saludos

      • ¿Me pudieran decir alguno de uds.si alguna vez Fidel ha cometido un pequeñísimo error?(no hablo de la fecha)De ser así,¿tendría alguno de uds el valor de señalarlo? Los desafìo. ¿A qué no se atreven?No me vayan a decir que en 52 años nunca se equivocó.

  3. Que Yoani tanga dinero del
    USAID no le consta a nadie.
    A mi lo unico que me consta son mis pequennitas remesas de unos 25 euros cada una y una sola a Claudia de 25 dolares.
    Y pueden estar completamente seguros que esas salen de mi bolsillo.

  4. La caricatura es una falta de respeto TOTAL hacia Yoani Sánchez, la bloguera más respetada en todo el mundo.
    Y luego se permiten presumir de que en éste sitio de LJC no se permite faltar el respeto a ninguna persona.
    ¿ No les da vergüenza ?.

  5. Pepito me dices que Yoani es la bloguera más respetada del mundo, pero es que esa es tu opinión que está condicionada por tus opiniones contra la revolución.
    mira ya lo dije una vez, Yoani nunca se va a ganar el respeto del pueblo de Cuba, primero porque sabemos que es un instrumento que está financiado por la misma mano que ha financiado los actos terroristas que provocaron muertos en Cuba, por favor no me vengas con eso de que el dinero proviene de los premios porque esa es la chambelona, eso es para los bobos, sabemos la verdad.
    la otra razón por la que Yoani no se ganará nunca el respeto del pueblo cubano es porque no representa a los jóvenes ni al pueblo de Cuba, ustedes elogian los artículos de ella, pero es que los artículos que leen en la prensa cubana lo mismo que ella dice pero con un lenguaje sincero, que propone soluciones, lo de ella es criticar y proponer capitalismo.

    en la entrevista a Salim quedó claro quién es ella, dice Gabriel que ella fue inocente y no grabó la conversación, a mí eso me extraña mucho porque ella es fanática a grabarlo todo.

    tú crees que el cubano, va a simpatizar con una persona que forma la payasada esa que ella formó y grabó dentro del un carro de policía, o que se inventa esa golpiza que cuando la visitan a los dos días ya se le quitaron las marcas. Dice que cuando llegue el momento publicará las fotos, se burla de todos con una facilidad pasmosa y ustedes le ríen la gracia.

    • Sin embargo Tatu tengo que recordarte que reconociste una vez que Yoani no miente. Puedes decir de ella lo quieras porque no estás preocupado por la veracidad de lo que dices, sólo hablar mal de ella es lo importante para uds. aunque no puedas probarlo. Sin embargo nadie a podido decir que ella miente y si es así ¿qué te preocupa? si ella solo narra, comenta lo que sucede.¿Es eso lo que les preocupa, qué cuente lo que al gobierno el molesta que se sepa? La gente de Cuba sabe que no miente y si todos la pudieran leer estarían de acuerdo en Cuba de que ella es una cronista de la vida cotidiana . El problema para Fidel (porque en realidad es su criterio el que está en estos comentarios de LJCy no el de uds. ese no existe) es que delata la falsa imagen que creó metódicamente através de sus medios que no han sido pocos. Esa falsa sociedad cubana con que sueñan los pobres del mundo, no existe. Ese mundo ideal para los proletarios de todos los países que tienen a Cuba como ejemplo de destino social ideal es un disfraz que Fidel confeccionó con un hilo invisible y que Yoani, como el niño del cuento, se atrevió a gritar ¡El rey está desnudo!

  6. Tatu:

    «Yoani nunca se va a ganar el respeto del pueblo de Cuba, primero porque sabemos que es un instrumento que está financiado por la misma mano que ha financiado los actos terroristas que provocaron muertos en Cuba»

    ¿Sabemos?. Pruebas, por favor.

    Para dar un criterio como ese, primero tendrìa cualquier cubano que tener libre acceso al blog de Yoani y valorar los aciertos y desaciertos en lo que dice ¿No crees? Y despuès que el pueblo opine. No te autoproclames en voz del pueblo; creo que ese derecho no te corresponde. Creo que el pueblo de Cuba tiene suficiente cabeza como para analizar lo que lee, sin necesidad de que tù tengas que anticipar còmo piensa o debe pensar, antes de haber siquiera leìdo.

  7. Es realmente comica esta caricatura. Los trazos del dibujante parecen provenir de un pionerito de primer grado. Tanto el los dibujos como en la caligrafia. Por otra parte, el objetivo es burlarse de Yoani y sin embargo se incluye el detalle hasta del piso (14) donde vive. Para que alguien querra saber, y ademas mostrar, algo como eso acerca de una persona tan «poco respetada»??

  8. Pepito dice:

    La caricatura es una falta de respeto TOTAL hacia Yoani Sánchez, la bloguera más respetada en todo el mundo.


    Ji Ji. Pepito. Yo me moleste una vez que le colocaron un traje de las SS.. Ji Ji.

    Y otra vez cuando colocan una foto de ella sonriente ante los ninnos de Haiti que viven la tragedia.

    Le tengo mucha estima a Yoani, pero ni esta caricatura es ofensiva ni nadie puede considerarse por encima de una broma.

    En los EE UU los programas humoristicos no respetan ni a los martires.

    Tatu dice:

    recuerdo ahora que Orlando se burlaba de Fidel porque una vez preguntó en una conversación “qué día es hoy”, compadre a quién no le sucede eso?

    Ji Ji Tatu. Hay una grabacion en Youtube. No es solo la pregunta sino el tono.

    No deberian permitirle que haga mas apariciones publicas.
    Ronald Regan dejo de aparacer publicamente a raiz de su enfermedad.

    En fin, No es bueno burlarse de un individuo que pierda sus capacidades mentales.

    Por etica, no le hago a nadie lo que no me gustaria que me hagan a mi.

    En el blog de Claudia expongo esa idea. Luego te copio mi opinion.

    Dices:
    Me imagino que Orlando lo vio en el programa de María Elvira


    No veo ese programa.
    Ni tengo el canal ese en Naples ni los considero fuentes confiables de informacion y analisis.

    Solo la he visto a ella y a Oscar Haza una que otra vez en Youtube

    algunas personas los ciega el odio y actúan…


    Trato de que no me ciegue el odio.
    De lo contario, no estari aqui opinando.
    ?Y tu, lo intentas?

  9. Ahi va mi opinion:

    Dice Claudia:

    Hay cosas en la vida que sólo son para deleitarse, y ésta es una de ellas.


    Esto no lo comparto. Ji Ji ji. Bueno. Es cierto que uno se rie con esas cosas, pero tambien da un poco de lastima ver semejante papelazo y de los que tienen que dispararse semejante espectaculo. Conoci personalmente a Osvaldo. Fue mi jefe directo por un tiempo. Luego compartiamos en seminarios en el Centro de Estudios que el dirigia y a pesar de todo es un individuo demasiado inteligente, culto y preparado como para darse cuenta de tan triste espectaculo que todos estan dando.

  10. No me cansaré de repetirlo.

    Yoani no recibe dinero de la USAID ni de ningún gobierno extranjero.

    Las evidencias son múltiples, empezando por el hecho obvio de que Yoani ni está encarcelada a pesar de que tienen todas sus comunicaciones intervenidas a la espera de ver el mínimo indicio de financiación ilegal.

    Yoani ha ganado varios premios internacionales, incluído el Premio Ortega y Gasset de periodismo digital de 30.000 euros. Además recibe el dinero de las ventas de sus libros, que son un éxito en varios países. A eso tenemos que sumar los artículos que publica en los mejores periódicos del mundo.

    Yoani tiene ingresos legales más que suficientes. Por tanto, no va a arriesgarse a ir a la cárcel con financiación ilegal.

    Lo de poner a Yoani gritando que va a empezar la guerra es una perversión de la realidad.

    Justamente Yoani está haciendo lo contrario. En un poster reciente se burlaba del catastrofismo de las últimas declaraciones de Fidel que nos quiere hacer creer que el mundo está a punto de entrar en un conflicto nuclear.

    • Gabriel ¿por qué estás tan seguro de que Yoani no recibe dinero de la USAID? ¿porque el dinero viene de los premios?
      chico ven acá y como tú te explicas que una persona que es una total desconocida, puede recibir todos esos premios, recuerda que fue elegida como una de las personas más influyentes del mundo, compadre eso es una falta de respeto a la inteligencia de las personas.
      esos premios regalados es la forma de financiar a los Yoani, los Payá y otros.
      si yo no tengo pruebas de esto, tampoco las tienes tú de que no sea verdad así que estamos empatados, que decida la conciencia de Yoani ¿tendrá?

  11. jjaja No esta mal la caricatura, pero !Que raro! Por ahi habia un lider pregonando la tercera guerra mundial al estilo de Nostradamus y una guerra inevitable y todo ese bla bla.

    Ni la tercera guerra mundial es posible, ni tampoco lo es la guerra de venezuela con colombia ni la tan deseada invasion yanqui contra cuba.

    !Dejen ya la Paranoia!

  12. Raudelis por qué insistes en poner sólo en boca de Fidel lo de la posibilidad de que se produzca una guerra.
    Ya dije una vez que hasta el NYT publicó un artículo donde hablaba de eso.
    yo creo que los que están paranoicos son ustedes, ¿no crees?

  13. La posbilidad de guerra existe. Pudiera ser Corea, Iran o Venezuela.

    Pero no va a ser tan catastrofica ni tampoco para el Mundial de Futbol.

    Y, en cada conflicto hay que ver las razones de ambas partes. No nos podemos parcializar siempre en acusar a los EE UU.

  14. No importa sres. Duda aclarada. El tipo no solo vive fuera, Miami parece, si no que hasta asalto violentamente las oficinas de un periodico para protestar por algo. Es este el tipo de personajes que les cuadra a LJC?

Comments are closed.