23.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Historia de un luchador por la libertad de Cuba

Por: Roberto Peralo
En los meses que estuve alejado de las redes sociales, en una tregua fecunda, volvió a ser noticia un triste personaje: Darsi Ferrer (el supuesto luchador por la democracia) llegó a los EEUU como refugiado político. Los medios de “información” lo muestran como una victima de la represión del régimen comunista que en el país de la libertad podrá sanar todas sus heridas provocadas por años de lucha contra “los Castros” y así comenzar una nueva vida.

Pero los medios de “información” tan comprometidos con la verdad han dejado pasar por alto algunas historias realmente espeluznantes, protagonizadas por tal individuo. Historias que sirven para evaluar los valores morales y de lo que es capaz la contrarrevolución cubana.
Nos cuenta Raúl Capote en su libro “Enemigo” que inmediatamente al salir la noticia de la enfermedad de Fidel, establecieron contacto con él desde Washington (como agente CIA que era) para pedir información sobre lo que estaba pasando.

Estaban esperanzados, creían en la posibilidad de que la muerte de Fidel significara el fin de la Revolución, vaticinaban sobre una posible lucha por el poder, soñaban con una rebelión militar o al menos una desobediencia manifiesta que les sirviera de pretexto. Estaban listos, afirmaron, para acudir de inmediato “en ayuda del pueblo cubano”. Pero los días pasaban y no sucedía nada, la contrarrevolución apenas asomaba tímidamente la cabeza.

Drew Blakeney le envió a Capote con suma urgencia una citación a su despacho en la SINA. Era 13 de agosto de 2006, se reunieron en un ambiente en el que reinaba la alegría, Drew estaba eufórico. Quería saber la opinión del agente Capote, sobre el estado anímico de las personas, qué criterios se vertían en la calle, cuál era el estado general y si la gente apoyaría a Raúl Castro o no. Estaba convencido de que podían generarse pugnas por el poder, le pidió que redactara una proclama a nombre del pueblo cubano, solicitando al gobierno de los EE.UU una ocupación militar del país, donde Capote la leería frente a las cámaras de las cadenas de noticias.

El agente de la Seguridad del Estado le pregunta a Drew ¿Por qué no le pides a la oposición que redacte la proclama?. Drew le responde. Como ves no han hecho nada, las horas pasan y ellos actúan con una apatía increíble. Esa gente no son líderes, ¿te imaginas este país gobernado por Martha Beatriz?, ella no tiene nivel ni preparación para eso, ¿quién otro, Vladimiro? ¿Oswaldo Payá? Ninguno reúne los requisitos para ese papel, nosotros necesitamos una persona preparada, con nivel y que sea incondicional, alguien no vinculado a la contrarrevolución, no contaminado con el mundo de la disidencia, alguien de fiar que a nombre del pueblo de Cuba solicite la intervención del Ejército Norteamericano para garantizar el tránsito sin caos, porque como sabes, esa es la única garantía de un cambio pacífico, hay que evitar la ingobernabilidad, evitar una crisis..Una gente de fiar, uno de los nuestros con agallas para asumir ese papel.

¿Y la gente de Miami? –pregunté- Ni Miami ni La Habana, los únicos que podemos garantizar la paz, la estabilidad y la gobernabilidad necesaria somos nosotros, pero tiene que nacer de los cubanos, tiene que ser un cubano quien solicite la ayuda del gobierno de los Estados Unidos. La primera medida de nuestro gobierno está dirigida a que los guardacostas eviten la salida hacia la isla de exiliados y la segunda a ubicar y a controlar a los principales líderes del exilio.

También Drew habló sobre los planes inmediatos y futuros, la ocupación militar durante tres años, a los tres años, en dependencia de la situación del país, el gobierno de los EE.UU decidiría si se creaba un gobierno provisional, designado por ellos, integrado por cubano-americanos, sin abandonar las tropas el territorio cubano. Una Comisión del gobierno creada en Washington se encargaría de la reestructuración económica del país, de redactar la nueva Constitución, de crear los nuevos cuerpos armados, de juzgar a los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarías y el Ministerio del Interior, a los dirigentes revolucionarios, a los miembros del PCC y en general a los militantes revolucionarios todos.

Drew estaba feliz y optimista esa mañana de agosto. Sentado frente a Capote en la oficina analizaban los posibles escenarios para Cuba para los tres dirigentes que, hasta ahora, eran considerados los posibles herederos de Fidel: Raúl Castro, Carlos Lage y Ricardo Alarcón, explicó. También manejó la posibilidad sobre la eventualidad de que alguno de los generales quisiera actuar por su cuenta y hacerse del poder. Luego comentó sobre una sorpresa que tenían preparada. Le dice Drew a Capote ¿Qué crees de un levantamiento popular? Capote lo mira con mal disimulada burla. ¿Un levantamiento popular? ¿Dónde?

En Centro Habana, dice. Tenemos a una persona valiente dispuesta a inmolarse. No me hagas reír Drew, si en estos momentos alguien se lanza a esa aventura en Centro Habana lo linchan, no sé quién será el héroe dispuesto a inmolarse pero dudo que logre movilizar a alguien, nadie lo va a seguir y no creo que exista un loco tal. Pues mira que sí, dijo con convencimiento, existe y está dispuesto a inmolarse si es necesario.

– ¿Estás seguro de que la gente lo va a seguir?- Mira, no necesitamos que se alce Centro Habana, con un grupo que salga a manifestarse ya es suficiente, van a tener a los principales medios de prensa cubriendo la noticia. Después sale tu llamamiento a nuestro gobierno a nombre de los cubanos.

El levantamiento nunca se produjo, el heroico contrarrevolucionario, Darsi Ferrer, escogió un lugar apartado, poco frecuentado, a una hora en que el sitio estaba prácticamente desierto, gritó con timidez una consigna, lanzó un manojo de papeles y se fue. Dos ancianos que venían de comprar el periódico pensaron que se trataba de un loco. Bueno en realidad no estaban muy lejos de la realidad, una persona con sentido común no realizaría tales papelazos. Ya tiene su tan añorado y luchado premio: vivir en el país de la “libertad”. No dudo que pronto escucharemos noticias de él.

121 Comentarios

  1. «nosotros necesitamos una persona preparada, con nivel y que sea incondicional, alguien no vinculado a la contrarrevolución, no contaminado con el mundo de la disidencia, alguien de fiar que a nombre del pueblo de Cuba solicite la intervención del Ejército Norteamericano» , están mas locos que las cabras!!! esas condiciones se contraponen entre si ja ja ja y de verdad no puedo creer que sean flamantes representantes de el todo poderoso EUA, les falta una tuerca??? Si algo une a todos los cubanos a favor o en desacuerdo de la labor de nuestro gobierno es el sentimiento de que nadie tiene que meterse en Cuba, Cuba es de los cubanos y serán los cubanos quienes dicten su futuro. El asalariado tuvo que venderse bien feo para ser premiado con una visa

    • Hmmmm… Qué información valiosa y fiable… Lo que un agente del sistema dice que dijeron…

      (Por cierto, el nuevo formato para los comentarios es todavía peor que el anterior.)

      Saludos.

      (Por

  2. Jajaja, jajaja, me descuarejingo de la risa. Acabaste con la quinta y con los mangos, en este mundo de internet lleno de tiburones, de tipos que se la saben todas, y tu sales con esta cosita de ficción infantil, por Dios hombre, no se lo pongas tan fácil al publico.

  3. @Roberto
    ¡Saludos post vacacionales¡

    Enrique: yo creo que se dice, ¡me descuajeringo¡ 😆
    Pues la verdad es que creo que en dos años de dar la lata en LJC nunca había usado la palabra «antiimperialista» y en el comentario que he redactado hace unos minutos la he escrito.
    Estas historias, que son la punta del iceberg, son «de película». Los «americanos» creen que pueden ir por el mundo poniendo, quitando gobiernos, apoyando a todas las contras reaccionarias habidas y por haber o haciendo filigranas muy raras. Ya en España, Ike abrazó al fascista Franco y no lo besó de milagro. (Hoy lo haría) A partir de ahí, la CIA, mueve los hilos gordos y otras agencias los hilitos…. Los estadounidenses, cuando han pasado unos años, sacan películas de sus tristes actuaciones, por ejemplo Missing de Costa Gravas, pero lo hacen si la frase final es «yanki» y muestra ese amor a la verdad, a la democracia, a los derechos humanos. Han pasado años y se han pasado ese respeto por los derechos humanos por el forro. Hoy trabajan con toda seguridad en Venezuela, en Ecuador, en Cuba, siempre con el mismo objetivo: parar el comunismo o lo que ellos llaman «comunismo». Son tan previsibles, como lo es en España, la inmensa mayoría del Partido Popular, herederos directos de Alianza Popular, herederos directos del franquismo. Hoy la extraña alianza fascismo hispánico-USA de pena se llama Proyecto EuroVegas. Se va a desarrollar en tierras del PP y la cosa va de juego, de prostitución, de especulación inmobiliaria. El personaje que pone los dineros (mejor dicho que podrá 1 y querrá que le presten 10) es un tal Sheldon Adelson y una búsqueda permite ver que, lógicamente, está investigado por blanqueo de dinero en EEUU y por » por presuntas prácticas corruptas en Macau (China)». ¡Una joya que viaja por España en esas furgonetas negras tipo CIA ¡ Eso es el PP, por la mañana, misa, cargarse la ley del aborto, etc y por la tarde, vicio a lo grande ¡¡¡

  4. Este peralo sin duda tiene sentido del humor jajaja

    De hecho le recomendaria que escribiera algun libro de ciencia ficcion o novela policiaca…!Tiene carisma para eso!

  5. Con todo el historial intervencionista y arrogante de los gobiernos USA respecto a Cuba, creo que este dialogo está un poco exagerado por no decir otra cosa…
    Estoy seguro que deben existir una pila de analistas de la política cubana en la CIA, Pentágono y otras agencias, es el modo de trabajar de los yumas, manejan las guerras como un negocio, con analistas de publicidad y todo para meter el patriotismo en la sangre del público americano (ver la campaña con Iraq), pero de ahí a meter una intervención militar en Cuba porque a 20 se les ocurra estornudar al mismo tiempo, considero que es una ficción…
    Creo que el principio de soberanía e independencia de Cuba debe ser respetado por el gobierno que sea, pero esto me parece una burda utilización de esa arista que une a muchos cubanos de fuera y dentro para sustentar la tesis de que sin este gobierno cuba sería a la semana una provincia yanqui, por eso es mejor aguantarle sus errores y metías de patas pues todo es mejor que ser una colonia yanqui…
    Se que le tienen gana al gobierno cubano, pero esta historia no la compro así, me parece que hay «publicidad engañosa»

  6. Quizas entendi mal pero… acaso esto es un re-relato de otro relato que aparece en el librito del tal Capote?

    Si es asi Peralo, empezaste bastante mal este curso mijo!

    Creo que fue en cuarto grado la ultima vez que hice una composicion sobre una pelicula que me gusto.

  7. Y por supuesto, el cuento hay que creerselo porque…lo hizo el camarada Capote.

    Por cierto, como hacen estos camaradas para que le publiquen sus libritos tan rapido?? Seguro que tambien conocen al diputadito que ayudo a la otra camarada italiana1

  8. Peralo, y por fin que paso con el post del 28 de mayo?? Ya te autorespondiste? O estas trabajando en la respuesta a la autorespuesta?

  9. Me iamgino a los visitantes «revolucionarios» del blog leyendo el post con un fondo musical de dia y noche y llorando de emocion! JAJAJA

  10. Lo más chistoso y pueril es que el tal Capote engañó a los yumas de que era contrarrevolucionario, pero alguien tan especial, que a él si le contaron todos sus malévolos planes, no a la oposición veterana.

    Es como los niños pequeños y sus fantasiosos recursos argumentales: sí, sí, a mí me lo dijo fulanito el primo de maricusita. Y punto pelota, esa es la verdad, y si no lo parece por ser tan obvia, porque el funcionario cubano estaba repitiendo lo mismo que Castro en sus discursos, es culpa vuestra por incrédulos 🙂

  11. Aquí tienen parte de la reseña del libro que hace la Asociación Hermanos Saiz, disfrútenla :-): » Narrado como una novela, Enemigo conduce al lector por las peripecias de este agente y llega a su clímax en el momento que Daniel logra, desde su posición de oficial de la seguridad del estado cubano, desmontar esas operaciones que pretendía cosas tan diversas como construir una agencia literaria alternativa, escribir un libro por encargo o transmitir información a través de aparatos sofisticados.

    Sean entonces este libro, afirmó Rojas ( viceministro de cultura), un llamado a que no seamos ingenuos, a que nos demos cuenta que esos planes existen y a que enfrentemos al adversario con inteligencia.»

  12. Peralo….
    No te parece que Uds los jóvenes tienen mas problemas y cosas mas importantes que criticar con todos los problemas internos que hay en Cuba….
    La tierras llenas de marabú
    La corrupción que se desborda
    La doble moneda
    El mercado negro..
    La educación que esta en decadencia
    La reforma migratoria que nunca llega
    La perdida de valores humanos..
    Los hospitales que se caen a pedazos etc etc etc
    Para que sigan con el cuento ese que ya nadie se cree…
    Creo que el 1% de la población cubana con acceso a internet sabe quien es el darsi ese…….
    Deja que el G2 haga su trabajo… O los CDR.. Que según dijo Machado Ventura
    «Tenemos la plena seguridad de que las tareas que tienen asignadas los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y las que quedan por enfrentar, van a tener el máximo de calidad y disposición, porque esas cosas son las que hacen que nuestros dirigentes y el Partido tengan el máximo de confianza en esta importante organización que nació con la Revolución y nació para quedarse»

    • Buenos dias a todos, Amor estos chicos de LJC son protagonista de la «Operación verdad» su labor es mas que decir las verdades que ocurren en Cuba intentar desacreditar a los opositores al gobierno cubano, saludos

    • NRT
      que bueno que no quieras que Cuba sea colonia yanqui, pero yo simplemente considero que el discurso oficialista, del cual es un ejemplo esta «historia» de Peralo, usa ese tema manido y un poco anticuado, para desviar las miradas de lo nacional, para alzar los catalejos y ver bien lejos, para enquistar esa sensación de que si no es por ellos, ya estuviera llena de bombas la Habana, yo no me lo creo..
      Creo que el gobierno USA como siempre desea tranquilidad y obediencia en su entorno, pero de ahí a una guerra colonizadora como describen en el dialogo, hay un trecho…
      No se puede ser ingenuo pero tampoco paranoico, tan malo es dormirse chupando tete como andar creando pánico, este post es un ejemplo de lo último

  13. Así decían Lolita Lebrón y Rafael Cancel Miranda y lo cierto es que por una inmensísima mayoría los boricuas quieren seguir siendo estado libre asociado de los EEUU. Parece que son unos locos los boricuas.

  14. Tu juzgas a la oposición por lo que dice un libro que escribe uno de ustedes que parece mas el guión de una película taquillera que la realidad. Olvidas que disentir es un derecho humano, que el opositor es otro cubano como lo fue Maceo o Marti. Pregúntale a los mismos Castro si lanzar proclamas al aire contra un gobierno es hacer un papelazo. Lee que fue lo que sucedió unas horas antes del Bogotazo, tu que te la das de descansos fecundos. Pero que puedes entender tu, que piensas que luchar contra el régimen del que eres cómplice es hacer contrarrevolución. No eres mas que eso Peralo, otro cómplice.

  15. !Qué simpáticos son estos exiliados! Hasta los hechos quieren cambiar. Algunos de ustedes estuvo en la reunión entre Drew Blakeney y Capote, fue testigo de ella, o tiene la versión sobre la misma de Blakeney. !Ah, no, pues que lástima, lamento decirles que hasta tanto no se demuestre lo contrario esa reunión y lo que cuenta de ella el agente de la seguridad cubana Capote es cierto. Lo demás, o sea, sus opiniones son solo eso, suposiciones, hipótesis, elucubraciones, infundios; por cierto, muy a tono con la especial manera conque ustedes pretenden quedar bien con dios y con el diablo, o para decirlo de otra manera, quedar bien con Cuba y con los yanquis.

    • Jorge
      ahora las cosas son ciertas solo porque lo dice alguien, ese dialogo que Peralo describe entre Capote y el tal Drew esta impasable, mira que el jefe de la SINA haya hecho fiesta con la enfermedad de Fidel, no lo dudo, que lo mismo hayan hecho una pila de gente, tampoco lo dudo, que se hayan hecho ilusiones otro poco de gente imaginando un caos y una insubordinación total, perfecto….
      Que Drew le confía solo y tan solo a Capote que ya la maquinaria esta lista (supongo que con firma presidencial y todo ) que solo necesitan un inmolado el Parque Central y al tal Capote pidiendo a los marines en un comunicado…. por dios eso ya cae en el amarillismo…

  16. Caramba! Ahora es que caigo! Entonces cuando giron los americanos no se metieron porque nadie tiro papelitos contra el malgobierno.

    Mira que uno aprende aqui!

  17. Cállate:

    MIjo, ¿qué número de cerebro tu usas? A ver, mijo, no soy el que cuestiono las afirmaciones que hace Capote o el autor del post al respecto, muy por el contrario, son ustedes que, como no saben como justificar tales actos, pues desmienten o ponen en duda lo que un hombre que puede probar eso escribe en un libro que por cierto, ni el mismo Drew Blakeney, diplomático, ha podido desmentir.
    Pero en todo caso son ustedes los comentaristas exiliados los que tienen que probar que Capote miente, porque son ustedes quienes afirman lo contrario y no yo. Da pena cómo hacen maromas y se esfuerzan en vano para ocultar lo que es una realidad, los yanquis han hecho y harán cualquier cosa por tragarse a Cuba revolucionaria, libre, soberana e independiente. Si algo tan evidente como eso ustedes no lo quieren reconocer como pueden aspirar a que alguien los escuche en la isla.

    • Camarada Jorge, nunca me he preocupado por medirme el cerebro. Quizas usted si.

      Dejame adivinar. Seguro que tu talla es la XXXL++. Adivine? O me falto una X?

      Lo que si parece que te funciona bien en internet. Porque…tu estas en Cuba, eh pillin cerebroso seguroso?

  18. Cállate:
    Es es típico en ti, siempre calléndote de la mata, ten cuidado cualquier día no te levantas más, y creéme se te va extrañar por estos lares, porque mira que uno se ríe con tus tonterias. Ay, perdón, con tus comentarios.
    ¿Girón? No mijo, no se metieron porque a los mercenarios les dieron por el culo a penas pisaron Cuba, porque eran, como todos los de su clase, un montón de pendejos disfrazados de invasores libertadores del pueblo cubano, porque cuando vieron que la cosa era en serio salieron cada uno por su lado para enconderse detrás de un montoncito de arena; porque el pueblo en masa les cayó arriba y no los recibió con aplasusos, y porque los cubanos de verdad, le sobran huevos para esos y cualquier mercenario que intente pisotear su país. Si aún no entiendes eso, ni modo, te acosejo busques ayuda especializada, para que no fracases.

    • Camarada Jorge, podria usted usar su inmenso y proletario cerebro y mostrarme como se pone el muñequito que aplaude?

      Tales palabras de su parte se merecen una gran ovacion y quizas hasta lo promuevan por ello a al grupo de apoyo de capote.

      Cuanto honor para usted camarada! Verdad?

    • Camarada Jorge,

      Usted es sencillamente genial. Ya usted vaticina mi fracaso y todo! Lo que no especifica es en que voy a fracasar.

      Me lo podia aclarar, oh ilustradisimo de las neuronas? Ya que ni eso lo se.

      Ah, y veo que se te esta pegando mi seudonimo. Solo asi se explica que su ilustrisima persona hayas puesto callendose en vez de cayendose. JAJAJAJA

    • Dice Jorge en una evidente ignorancia historica: «No mijo, no se metieron porque a los mercenarios les dieron por el culo a penas pisaron Cuba»

      Pues estas equivocado, jorge, los norteamericanos se quedaron en giron mirando desde su flota como arrasaban con los cubanos que habian desembarcado y a quienes habian prometido ayudar. Jamas pisaron cuba.

      Recuerdo un fragmento del libro «En el punto rojo de mi colimador» que el autor Álvaro Prendes (piloto de guerra en giron) se quedaba lelo al ver la basura de avion que tenian mientras por su lado pasaban los modernos aviones de la flota norteamericana.

      Si los americanos hubiesen decidido invadir ni el sol le da a los barbudos, pero les dijeron a los cubanos que conquistaran una cabeza de playa para ellos intervenir. Pues bien ellos desembarcaron, ocuparon a tiro limpio la cabeza de playa y kennedy no dio la orden de apoyarlos.

      Se dice que luego lo matan los exiliados que se vieron traicionados por kennedy, pero ya es otro tema

      • Asi mismo! Los americanos estaban ahi mismo, de espectadores cuando giron. Desembarco gente y no se tiraron. Hubo combate entre grupos armados y no se tiraron.

        Mas recientemente, tumban dos avionetas civiles con ciudadanos americanos y nada.

        Cogen a una red completa de no-espias, no espiando en bases aereas americanas y nada.

        Cogen a una en el pentagono, y nada.

        Luego meten preso a otro americano por entrar equipitos de comunicaciones e internet (lease el coco de los «revolucionarios») y nada.

        Y sin embargo sale Peralo (repitiendo el cuento del tal capote) y el camarada Jorge a decir que el plan macabro es tener a alguien que tire papelitos en la habana y ahi van los americanos a meterse en cuba.

        Estos «revolucionarios» tiene cada cosa!

      • Asi es. Tal parece que Peralo asume que alos yanquis se les acaba el tiempo. Asume peralo que el presidente vitalicio de los eeuu que fuera puesto por el hermano anglosajon esta con los eeuu al borde del abismo.

        Y esa suposición le hace notar con excelente claridad que los eeuu estan desesperados por tomar a cuba a ver si logran invadir los potenciales pozos de petroleo de varadero o ver si logran ocupar y copiar los planos de los pedraplenes en cayo coco.

        Asi piensa peralo.

  19. Enrique pone un punto que desborda sentido común. Le contaron al tal Capote enviándole primero una citación “con suma urgencia” y no a los disidentes veteranos.
    Solo a el porque no estaba “contaminado” con el mundo de la disisdencia y los lideres opositores mas sonados no tenian ni la “preparacion” ni el “nivel’ para ese papel.
    Evidentemente estos guiones halados por el poco pelo que pueden encontrar contienen muchos errores de trama, difíciles de mejorar aun con mejores recursos dramaturjicos.
    Por algo le gusta a Jorge.
    Salu2

    • Caramba GTP! Tu estas poniendo en duda lo que dijo Capote??

      Oye si Capote lo dijo ponle el cuño!

      Ademas, si el camarada Jorge dice que lo que dice Capote que le dijeron los americanos fue eso pues… evidentemente es cierto.

      Capote solo sabe mentir cuando esta infiltrado y ya no lo esta. Sus habilidades de manipulacion y mentirologia le fueron extirpadas en el cimeq.

      Preguntale al camarada Jorge. Seguro que el lo sabe de primera mano. Al fin y al cabo el esta en Cuba. Con internet a cualquier hora pero en Cuba. Listo para detener a cualquier invasor o cualquier mercenario que ose tirar papelitos con proclamas.

  20. GTP:

    Mucho mejor que eso GTP, fíjate que a mi lo que más me sorprende es que tú sabes exactamente lo que le sobra o le falta a la historia del post de hoy, y yo me pregunto. ¿no será que tú te dedicas a escribir historias falsas y publicarlas por ahí? es que como tú sabes tanto de eso. Na´ deja, no me contestes, se te nota, lo tuyo es estar en contra para no desairar a los yanquis.
    Ah, se me pasaba un detalle, ¿tú eres de los disidentes veteranos? Sí, pues al que debes de reclamar no es a Cápote o a Peralo sino a Blakeney, na´ pa que te tenga en cuenta la próxima vez.

  21. Jorge:
    Ya que tiras duro. A mi me da la impresión que tú eres el que tiene el cerebro del tamaño de un chícharo porque lo tienes hinchado.
    Eres de los que piensa que la verdad absoluta existe y la tienes tú. No hay posibilidad para nadie. Que bárbaro eres.

  22. El enemigo del pueblo cubano es el régimen traidor que le ha sido impuesto y todo ese ejercito de chivatos parásitos, que viven de denunciar a sus compatriotas.

  23. Jorge
    te apoyo en lo de Girón pero sin tanta guapería, muchos de esos mercenarios vinieron embarcados pero pelearon de frente,
    Ahora te repito como puede Drew desmentir a Capote?? y que tu le creas?? Ni con una grabación pues pensaras que es un complot. Que el gobierno de Cuba le cae como una patada al gobierno USA, cierto. Que han hecho muchas cosas desde las más violentas hasta las más sucias para derrocar al gobierno cubano, es verdad también (al menos para mí). Que lo de Capote es una exageración en el mejor de los casos es lo más sensato y una cosa no quita la otra, esos cuentos de la 82 esperando por Capote para desembarcar en el malecón es un cuento de camino

  24. ¿Por qué piensa esta gente que los americanos tienen tanta prisa en sacar a los cubanos del rollo en que se han metido? ¿ Acaso creen que los americanos no aprenden? Léanse las Cartas de Theodore Roosevelt. Las advertencias sobre los cubanos venían desde antes de Roosevelt –Martí respondió a una de esas advertencias. Los americanos no van sacarle las castañas del fuego a los cubanos, para que después los cubanos les tiren basura en la cara, como sucedió cuando la guerra contra España. No se lo esperen.

    • mepiamo
      afloja hermano, los americanos no se van a meter en Cuba a menos que el análisis COSTO-BENEFICIO les de positivo para ellos, pero eso de los cubanos tirando basura en la cara a USA cuando la guerra contra España está como el cuento de Capote, exagerado y pico…

      • Se pusieron a putear con la Enmienda Platt, que los protegía del bandido cubano – que es la cosa más peligrosa que siempre enfrentará el pueblo cubano- y le dañaron a los gringos las relaciones con el resto de América Latina. Que alguien me diga – después de ver lo que ocurrió en 1959-, que los americanos no necesitaban una garantía para poner negocios en Cuba. Corren politiquerías por aquí y por allá, pero el asunto en cuestión es que los americanos abandonaron a su suerte a Cuba. De esta porquería salen ellos solos, o no salen. Punto.

      • Compadre quizás algún día puedo ver este tema con otros ojos, por ahora no me creo lo de la protección americana del egoísmo nacional para que fuéramos una República como ellos consideraban que debería ser…

    • marti respondio cuando el The Manufacter publico un articulo en donde se decia que los cubanos eran unos afeminados cuyo intento de liberacion no pasaban del grado de una farsa.

      Tambien en ese articulo se explicaba porque a los norteamericanos no les convenía comprarle cuba a españa a pesar de que habia muchos beneficios en esa compra.

      De hecho recuerdo que al final el articulo decia que podrian adquirir la isla a un bajo precio y al mismo tiempo adquirirla a un altisimo costo.

      Y por eso protesto marti y escribi su «vindicacion de cuba»

      • Murió la mitad de la población sin luchar y el ejercito Mambí jamás paso de 970 efectivos -según Máximo Gómez. Después de la Invasión Americana le dieron a cada mambí que presentara un arma siete dólares. Allí apareció de pronto un ejercito de 70,000 mambises listo para colectar siete pesos por cuaquier machete viejo que no había matado ni a un jubo. Hace algún tiempo vi la lista de esos mambises en la internet. No estoy seguro, pero creo que fue en el blog de Wicho Cŕonico.

      • Bueno con 70 000 mil mambises, quizás se hubiera liberado Cuba antes que LatinoAmerica, pero eso nada nos dice de los americanos como «protectores» de los recién liberados cubanos…

      • Mepiano se dice que los mabises tenian la guerra ganada.

        Olvidando que:

        1.Marti habia muerto
        2.Maceo habia muerto
        3.Gomez estaba ya anciano
        4.Los mambises no habian ocupado ninguna ciudad de importancia
        5.Ni ningun puerto, ni via o camino principal
        6.No tenian flota
        7.No tenian artilleria (elpidio valdez aparte y su cañon de cuero)
        8.No tenian armas, ni pertrechos. Gomez vestia ripios en lugar de ropas
        9.Se la pasaban huyendo de una trocha a la otras y pasaban las alambradas de noche, en silencio para no ser detectados

        Y luego por ahí dicen que los mambises estaban ganando la guerra y que los yanquies con sus acorazados, sus excelentes fusiles, sus excelente artuilleria y sus miles de hombres…les arrebato la victoria ante españa.

        Se veran cosas

      • Muy bueno su comentario. Estando en Cuba empecé yo a desenredar esas mentiras. Aunque no lo hice tan bien como Ud, fue suficiente con lo que encontré. El ejército español era algo muy serio. Un hermano de mi abuela fue ordenanza de Weiler en la guerra de Cuba. Los americanos perdieron como 3000 hombres a manos de enfermedades en la la Florida, en tránsito hacia Cuba. Eran yanquis que estaba acostumbrados a este clima.

    • No, no se puede ser. Pero aquello fue un país que quedó arrasado por la guerra y los negocios de esta gente no pagarían mucho, pero era lo que había y que otros no tuvieron. Debo recordar que en esos tiempos USA no era más rico que Cuba. Aquí la gente era pobrísima. Lo digo por experiencia propia: El cubano es la única persona que causaría pérdidas a otro sin ganar él. A los cubanos hay que dejarlos por su cuenta, porque quien se enrede con ellos pierde.

  25. Peralo en compañero Rivero Collado te anda buscando, dice que intentas plagiar su siguientes novela, que por favor no lo hagas!!!!

  26. Todo esa tonteria de que USA quiere a Cuba ademas de patetica es anacronica. Hoy en dia si USA o la UE, hacen un casting para ver quien se quiere unir, asociar, pertenecer, o cualquier forma de perder soberania en beneficio de estar dentro, la cola de paises, con sus presidentes, patriotas y ciudadanos sería mas grande que para ver un striptease en la ONU. Dejense ya de tanta tonteria ingenua, y actualicen el sistema operativo a Business 7.0

  27. ¡Botaste la pelota del cuadro, Enrique! Nada más cierto. Ahi está Puerto Rico asociado cual garrapata que no se quiere soltar de USA, aunque lo sacudan y sacudan; y por el otro lado, Ya Turquía no sabe como se va a poner para lograra que la admitan en la UE aunque esta le vire la cara una y otra vez.

  28. ¿Podria alguien mencionarme algunas ventajas que obtendria USA anexando a cuba?

    ¿Podria alguien mencionarme algunas DESVENTAJAS para cuba en caso de ser anexada a USA?

    ¿Podria alguien mencionar algunas desventajas para USA si anexa a cuba?

    Sobre las ventajas para cuba en caso de ser anexadas no hay que mencionarlas…son evidentes

    • «¿Podria alguien mencionar algunas desventajas para USA si anexa a cuba?»

      Un millon de desventajas, preguntale a los contribuyentes americanos cuanto les cuesta a las arcas federales mantener a Louisiana, Mississippi, Arkansas, etc. Los Estados mas pobres. Metele ahora un pais muchisimo mas pobre con una poblacion que estaria entre los 10 primeros. Matarian al presidente y habria mas «indignados» que con cuatro recesiones como esta.

    • @Raudelis
      Brevemente que quiero ver qué hace La Roja en tierras de Shevardnadze… Un comentario tuyo dice: «Calvet la teoria genera admiracion. El experimento socialista tambien. Lo que ya genera risas es pretender que un modelo que lleva mas de 53 años fracasando pueda al fin dar resultados.Es de tan elemental logica que las futuras generaciones !No los absolveran!
      Parece que reconoces que gente joven con ganas de hacer cosas por «otros», encuentran en las ideas socialistas razones para apuntarse al carro. Lo mismo respecto al experimento cubano. ¡Bien dicho y además creo que refleja tu posición personal años atrás’. Que más tarde, viniera el desencanto o posicionarse frente a todo ello, entra dentro de lo normal porque así ha sido desde hace 10.000 años.
      Pero lo que no es normal es insistir en que un modelo que por muchas razones no ha logrado salir adelante (tampoco salió adelante algo realmente ilusionante como fue la II República Española por muchas razones igualmente, entre ellas, el uso de la violencia ilegítima) no sea capaz de hacerlo en los años futuros. En el barracón del contingente Flavio Bravo una pintada ponía en 1992, «Luchar, Resistir, Vencer». Perdona pero veo 53 años de Lucha, 53 años de Resistencia, y el partido no acaba hasta el pitido final, que permíteme que aventure que dará ganador a Cuba en su contencioso con el mal vecino del norte.
      Brasil quiere echarle una mano a Cuba, además del macroproyecto en Mariel, tiene otras proyectos. ¿Quién dice que en lugar de querer colocar en suelo cubano un calzado que no sé cómo se llama, no podría
      montar una línea de producción? ¿Quién dice que antes o después no se encontrará petroleo en las áreas cubanas? ¿Quién dice que no puede surgir en cualquier momento otro Eduardo Barreiros? (+La Habana 1992) o que hay cincuenta «saladrigas» dispuestos a comprobar que la gente cuando tiene sus necesidades básicas cubiertas, y cash en el bolsillo, le entran ganas de «cambiar».
      Me permito creer que un día te recordaré (ese día no habrá en Cuba dos monedas, por fin se habrá legislado la reforma migratoria, YS ya no estará dando la lata, etc) que te equivocaste al afirmar que un modelo que no funciona (consenso general) pero que no ha tirado la toalla, no es capaz de salir adelante. ¿Te pongo fecha?

      • Calvet respeto tu FE en ese modelo que lleva mas de 53 años fracasando y que no es viable por la simple razon de que no se puede repartir lo que no se tiene.

        Si te hace sentir feliz te dire que en teoria un estado que se rija por el socialismo deberia en teoria poder satisfacer todas las demandas materiales y espirituales (no religiosas)

        Esa es la teoria, la practica es otra cosa y te pego un gragmento dicho por el propio jose marti cuando llamo al socialismo «la futura esclavitud». Dice este procer y apostol de cuba cuando ya en 1884 hablaba de socialismo:

        ———————
        «Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes.

        Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio.

        El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos.

        De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo.

        Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana.

        “De mala humanidad —dice Spencer— no pueden hacerse buenas instituciones.” La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande.

        El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.
        »

        —————–

        Calvet ¿Se te parece en algo lo descrito por marti en 1884 a lo que sucede en cuba en pleno siglo XXI?

        ¿Es que marti era tan clarividente o es que desde hace siglos se sabia ya de la pata que cojeaba ese modelo?

        Decimos que ya son mas de 53 años pero Marti nos alerto desde hace !128 años!

      • @Raudelis
        Si realmente desconozco el ideario, los textos de Martí, no puedo más que fiarme de lo que hace tiempo voy viendo y es que dijera lo que dijera Martí, representa para la mayoría de los cubanos y cubanas, un referente antiimperialista, nacionalista, y por lo tanto, uno de los Padres de la Patria. Lo que pudo decir acerca del socialismo del S.XIX hoy es algo anecdótico porque es fácil de entender que ni el socialismo del S.XXI, ni el capitalismo actual, tienen mucho que ver con lo que se pudo formular hace más de un siglo. Ni Martí ni nadie, podía prever la deriva que iba a sufrir la Humanidad en lo político, en lo económico, etc. Lo que está pasando es que salvo los fundamentalistas de cualquier signo, que parece no querer cambiar, la mayoría de los 7.000 millones de terrícolas, las clases dirigente que son las que cortan el bacalao, tienden a sistemas mixtos, tienden al pragmatismo, tienden a solucionar los problemas aunque sea a costa de «apropiarse» de los discursos de «los otros». La derecha muchas veces habla como la izquierda (han descubierto los derechos humanos) y la izquierda no tiene muchos apuros para hacer lo que sea con tal de crear riqueza, sin la cual, no hay leche a partir de los siete años. Y dado que no puede seguir un país, sin leche, sin frijoles, sin arroz , se ha tocado fondo y hay que volver al campo, a los rebaños, a las fábricas, etc. ¿Para qué? Para salvar con mermas, con quitas, con cesiones, lo que se ha defendido con uñas y dientes hasta hoy (quien lo haya hecho claro, porque otr@s se quedaron en la escala técnica, dejaron el equipo en cuadro, aceptaron los cantos de sirena, o sencillamente, creyeron que merecía la pena irse, despotricando o sin hacerlo)

      • Calvet ni por asomo yo consideraria al capitalismo como el sistema ideal de humanidad, etica y altruismo.

        ¿Significa que quienes viven bajo ese sistema en sus fueros internos, en sus esencias humanas no lo sean?

        Yo siempre pongo como ejemplos a las peliculas capitalistas. En ella es cierto que esta presente el mal, el HP, el asesino, el ladron, el violador, el monstruo humano, pero….siempre esta la contraparte que SIEMPRE GANA al final.

        No se si viste alguna pelicula sovietica (meca del cine socialista) en ella el heroe (salvo en raras excepciones) moria al final, terminaba todo en llanto y en sufrimiento.

        Entonces calvet, ¿Me vas a decir a mi que el sistema capitalista desvirtua a las personas de tal modo que les mutila sus valores humanos? !De hecho tu vives en el!

        Si vamos a la concreta es mas justo y humano un sistema que te explota pero te paga, que aquel que te explota en aras de un ideal !Y NO TE PAGA!

        Saludos

      • @Raudelis
        En un debate, en una confrontación, un elemento básico es la voluntad previa de dar oportunidad al acuerdo, a cierto acuerdo, o sencillamente tratar de desgastar al adversario/enemigo con la idea a priori de no ceder. ¡Al enemigo ni agua¡
        Lo dicho significa que si leo que dices «Calvet ni por asomo yo consideraria al capitalismo como el sistema ideal de humanidad, etica y altruismo.» veo un punto de acuerdo contigo y en cualquier momento, lo aprovecharé para acercarme a ti….. (se confirman ciertas sospechas a lo paquito). Como verás me río de mi propia sombra.
        A partir de lo anterior, que es una afirmación que comparto, dices algo muy interesante: «Entonces calvet, ¿Me vas a decir a mi que el sistema capitalista desvirtua a las personas de tal modo que les mutila sus valores humanos? !De hecho tu vives en el!»
        ¡Alabao, parece que dicen los cubanos¡ Has redactado una frase genial. Afirmativo. No lo podrías haber dicho mejor: eso que llamamos sistema capitalista, basado en eso que llamamos codicia, basado en la «explotación del hombre por el hombre»(vocabulario machista), basado en la obtención de riqueza a costa de «otros» (otras naciones, otros pueblos, otra clase social, otras personas que mueren en Pakistán (made in Pakistán, externalización de IKEA, NIKE, etc…) por unos incendios , hoy 12.09.2012 que han dejado 300 trabajadores y trabajadoras fallecidos…. efectivamente eso que llamamos capitalismo, «desvirtúa a las personas de tal modo que les mutila sus valores humanos» ¿Ejemplos? Miles.
        ¿Vivimos a pesar de ello conservando en lo posible valores positivos? Naturalmente. Lo mismo que viven con dignidad muchas personas dentro de sistemas fascistas, totalitarios, fundamentalistas, etc.

      • Entonces calvet tu mismo llegas al punto en donde se deduce que ni el capitalismo, ni el socialismo PER CE justifican la falta de valores humanos.

        El HP lo es sin importar si es capitalista o socialista, religioso o ateo.

        Y ese HP hace mas daño cuando tiene el poder del estado en sus manos para obligar a los demas a aceptar sus reglas del juego. Ejemplo: Quitar propiedades ajenas sin pagar

        Tu mencionas las guerras capitalistas. Ok, ¿te pongo ejemplo de los miles y miles de muertos causas por el fallido intento de exportar revoluciones?

        ¿Quieres ejemplo de los miles y miles de afectados a causas de armar guerras en tierras ajenas, por causa ajenas?

        ¿Quieres ejemplo de los millones de personas que han vivido y viven en la miseria a causa de los experimentos socialistas?

        ¿O es que los niños que murieron, por ejemplo, en angolas, a causa del uso de armas de exterminio en masa por parte de las tropas cubanas no es genocidio?

        !Ejemplo los hay y muchos!

      • Sobre lo que Marti opino del socialismo es un retrato exacto de lo que sucedió realmente en la practica.

        Los errores de esencia del modelo se veian venir desde sus inicios, por cierto ¿Sabias tu que los llamados comunistas estaban en contra de los llamados socialistas?

        Estudia, calvet, estudia …que no toda la musica que suena se puede garantizar como que no venga de una sirena

  29. Estos disidentes son lo máximo, pero lo máximo del cinismo, son más anexionistas que los del siglo pasado y antepasado, y a demagogos y oportunistas no hay quien les gane, !qué lástima de cubanos!, bueno, si es que aún se les puede considerar como tales.
    Pensar, solamente pensar, la posibilidad de que su país sea anexado a otro, debería doler en el alma de cualquier cubano verdadero, porque la cuestión no es que se gana o se pierde, la cuestión es que somos y dejaríamos de ser con tal descabellado suceso. Algo así no se plantea siquiera, cuando se respeta el lugar donde se nace; pero sobre todo, cuando se respeta uno mismo, se impone el deber sagrado de defenderlo, porque Cuba, patria que nos dio el ser es una parte de uno mismo.

    • @Jorge
      Permite que me meta donde no me llaman. Creo conocer un poco más al «anexionista» de hoy, el joven Raudelis, y te digo que lo suyo muchas veces es hacer de abogado del diablo y discute cualquier cosa generalmente admitida porque es bastante ‘pa contraria’. Todos dicen A,y sale Raudelis y defiende B. ¡Verás como lo confirma¡ En el caso de que estuviera convencido de la tesis anexionista, aún así (hay gente que cree en la reencarnación), nada tiene que ver esa postura con los anexionistas de libro como la señora que lleva un día a agua y parece querer revivir el famoso ayuno donde las sopas, las latas, etc salieron en las fotos. La señora de marras tiene un compromiso firme con los amigos americanos, vota simbólicamente en las elecciones USA, apoya una invasión armada, se pasa muchas tardes en la SINA tomando poleo y menta, etc. Es de las que viven sin currar y naturalmente no es el caso de Raudelis, que debe currar para poder pagar el cole privado, sus viajes a la isla, los cake de 20 pesos, etc.

    • Estimado camarada, cerebroso y seguroso.

      A mi no me creas!

      Dice Ecured: » No se puede olvidar que el propio Fidel ha dicho que Cuba estaría dispuesta a renunciar a su soberanía y a su bandera, pero no para convertirse en una colonia de otro país, sino como parte de una patria más grande, de América, de una América integrada y unida junto con el caribe.»

      Pero tambien lo dijo eL ex- Perez Roque. De hecho creo que fue mas especifico y hablo de Venezuela. No recuerdo ahora. Y ya ves. No hubo ningun espontaneo que fuera a pintorretearle la casa. O tu si fuiste a su casa a protestar? Porque… tu estas en Cuba, eh pillin?

    • Bueno, si se anexionista no es ser cubano, entonces Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte y al Asamblea de Guaimaro en 1869, no lo eran, pues allí se pidio la anexión de Cuba a USA, lo que el Congreso de USA no la aprobó. Ver el link:

      http://eichikawa.com/2009/08/documento-asamblea-de-guaimaro-pide-anexion-a-los-eeuu-1869.html

      Por otra parte, el único gobierno que ha puesto la fidelidad a a otro estado en su Constitución ha sido el de Fidel Castro. Ni los más «entreguistas» presidentes anteriores a 1959 se atrevieron a hacer eso.

      • Armando sumale el hecho de que la bandera cubana era la que diseñaron los ANEXIONISTAS y que se izo por primera vez EN USA.

        La bandera de la independencia era la de carlos manuel de céspedes que si te pones a preguntar pocos te dirian como era.

      • Fidel castro tuvo la entregista idea de plasmar en la propia constitucion de la republica de cuba que habia que serle fiel A OTRO PAIS.

        ¿Y me viene a hablar de patriotismo y de independencia?

        El colmo fue que le dijeron a chavez que cuba podria hasta renunciar a su bandera con tal de unirsele

        Coherencia, por favor, coherencia.

      • Armando no conocia ese detalle de que la asamblea de guaimaro solicitó la anexion. leere sobre eso.

        Lo que si sabia era que tanto gomez como Marti se preguntaban por que los eeuu permitian el abuso de españa en un territorio tan cercano al suyo sin hacer nada para impedirlo

    • Jorge llevo años haciendo una pregunta y aun nadie me la ha podido responder. Como al parecer estas tan contrario a ser anexado responde por favor:

      ¿Podria mencionarme algunas DESVENTAJAS para cuba en caso de ser anexada a USA?

  30. Ya este cuento lo leí antes, todo el mundo es de la CIA, los que se oponen al régimen son mercenarios, anexionistas y lo que quieren es ver como el imperialismo malvado se apodera de nuestra isla, pero no podrán porque ahí están Fidel y Raúl, nuestros salvadores he invencibles dioses. Ya esto da asco, el cuento de que EEUU quiere apoderarse de Cuba, que todos el mundo es malo y que solo los hermanitos en el poder quieren el bien para Cuba, es demasiado para mi. Paso de esta estupidez, post como estos le quitan las ganas a uno de opinar seriamente.

  31. Cállate:
    Qué inteligente y suspicaz estás hoy. Na, te cambiaste la talla del cerebro. Sí, tiene que ser, claro, porque hasta ahora todo lo tuyo era hacerte el muerto para ver el entierro… eso y las tonterías, digo, !esta lengua mía!, los comentarios procapitalistas.
    ¿Seguroso? Ummmmm, estoy asombrado, paralizado; le voy a decir al gjefe que Cállate dice que yo soy seguroso, a lo mejor él te ve aptitudes. ¿Tú estarías de acuerdo? Claro, te pagan en moneda nacional… ah y no dan jabita como en el FBI. ¿Qué te parece? No, ya imaginaba yo… bueno entonces me guardas el secreto y fíjate, no se lo digas a nadie, porque si no la gente va a pensar que la opinión mía es la del gobierno, y el gobierno va a protestar porque yo digo lo que pienso y siempre no coincidimos.
    Por cierto, en tus oportunistas menciones a palabras ajenas olvidaste que tales ideas latinoamericanistas se hicieron en un determinado contexto tanto linguístico como social, político o histórico y, reflejan una vieja aspiración de la humanidad en la que se plantea la posibilidad de que queden abolidas todas las fronteras que dividen a los hombres, desde las fronteras geográficas hasta las politicas e ideológicas. Si te fijas bien, y pones tu única neurona a pensar, si eso es posible, te darás cuenta que el pensamiento más atinado al respecto lo dio el propio Martí cuando dijo «Patria es Humanidad» y cuando con Bolívar abogó por una latinoamérica unida como una sola gran nación. Pero hay que ser estúpido para argumentar que ello significa algo más que un proyecto humanista que ha tenido y tiene muchísmos defensores que lo consideran posible, viable y necesario, y hasta lo ponen en práctica en alguna medidad; que es un poryecto útil para todos, a ti que te gusta el pragmatismo, aunque no sabes ni lo que significa.
    Aún así, tu neurona te debe decir, que sería entonces una patria grande como afirma Ecured, por lo que no es una idea contraria al concepto de patria martiano que tenemos los cubanos y por tanto, estarías, en el caso de la patria latinoamericana, en el deber moral de respetarla, quererla y defenderla igual que a tu patria chiquita, Cuba, aunque tú no sabes tampoco lo que es respeto.
    ¿Entendiste? Na, yo sé que no, pero me divierte imaginarte rompiéndote el coco para comprender lo que te dicen y descubrir quiénes son los comentaristas.
    Ah, se me olvidaba, si me adivinas donde vivo, te dijo tranquilo y no te doy más golpes.

  32. Rey David:

    Lo mejor que tú tienes es que eres un poquito sincero, esto es demasido para ti, pero acaba de ser completamente honesto y di el verdadero porqué. El cuento tuyo es que los yanquis son buenitos y con unos cuantos dólares se resuelve todo… bueno, casi todo, que no es lo mismo, pero se parece, que los disidentes van a la SINA en La Habana solo a visitar a los amigos imperialistas, que a cambio ellos solo reciben afecto y ánimo para sus ideas, que no reciben orientación y hasta órdenes de los presuntos diplomáticos estadounidenses, que el dinero que invierte el Departamento de Estado yanqui para la subversión en Cuba es un cuento de camino que inventaron los propios americanos, que los yanquis solo quieren ayudar a los cubanos a escoger su propio camino, que de ese dinero los disidentes cubanos no reciben ni un céntimo, que ellos sin esos dólares seguirían su lucha en contra del gobierno cubano, que Capote no fue un agente de la seguridad que se pasó por disidente durante varios añosy los engañó por lo tontos que son, que fue testigo de ese y otros muchos hechos que demuestran cuan equivocados está el pueblo cubano al considerar a esos disidentes son un montón de mercenarios que se venden al mejor postor, que tú tienes la razón, a pesar de las tantas pruebas que te dan los disidentes y los propios yanquis de lo contrario. En fin, que tienes que sentir que es demasiado para ti, porque no querer ver cansa y fatiga a los débiles de mente.

    • Mira Sr. Jorge, compañero Jorge o agente Jorge (oficial de guardia, ideológico cibernético, etc.) No sé cómo llamarte, pero tu misión está clara en este blog. Es verdad que la oposición cubana recibe ayuda del exterior, puede ser que algunos hasta tengan ideas “anexionistas,” como tú dices, pero eso no quita que estén luchando por una causa justa, todos los movimientos revolucionarios y todos los grupos opositores a lo largo de la historia han recibido ayuda foránea, más en este caso que estamos ablando de una comunidad cubana en EEUU de más de 2 millones de personas. Ahora de ahí a decir que todos son agentes de la CIA, que trabajan para el gobierno norteamericano, etc. es tremenda mentira, una de las estrategias que siempre ha usado el gobierno cubano es extrapolar el conflicto interno del pueblo cubano e ignorar la fuerte oposición que siempre ha tenido dentro de Cuba y en Miami donde radica la mayoría de los exiliados cubanos, mesclar el diferendo político entre los dos países y asumir que todas las acciones que se realizan en contra del gobierno castrista vienen del gobierno de EEUU, cuando en realidad la inmensa mayoría de esas actividades están realizadas por cubanos opositores al régimen que en muchas ocasiones ni siquiera tienen la aprobación del gobierno americano. Pero claro siempre es más conveniente asumir que el “enemigo” es una potencia extranjera que reconocer que los contrarios forman parte del propio pueblo cubano que se ha ido cansando durante más de medio siglo de esa larga dictadura. Desde la época de Girón cuando intentaron engañar a todo el mundo diciendo que se enfrentaban al ejército norteamericano, cuando en realidad era la Brigada 2506 formada íntegramente por cubanos y el ejército norteamericano no intervino en absoluto. En la actualidad sucede lo mismo, la oposición cubana está integrada 100% por cubanos que dentro y fuera de la isla luchan pacíficamente por restaurar la democracia, pero bueno es imposible pretender que un gobierno autoritario reconozca una oposición, seguirán difamando y acusando a todo el mundo de yanqui y mercenario, en definitiva es mucho más “digno de lastima” decir que te enfrentas a un poderoso que aceptar que te enfrentas a tu propio pueblo.

      • @Rey David
        Ya sólo leer que hablas de «agente», se confirma por enésima vez que ante la falta de argumentos, hay que matar al mensajero. Es la constante en algunos comentaristas. En paralelo, estarían los que tachan de mercenarios al servicio del pésimo vecino del norte, a todo bicho viviente. ¡Sois pocos pero lamentables¡
        Si lo que dice Jorge no lo aceptas, lo rebates. Soltar el recurso fácil de que ¡ya tenemos otro agente¡ te deja fatal. No es la primera vez que leo cosas así de Rey David. Casi recuerdo lo que le dijiste a Elaine Díaz cuando contó en su blog que había realizado dos viajes; Brasil y Kenia si no recuerdo mal. Si no se sale, es porque hay una feroz dictadura, si se sale es porque se vende el alma al diablo. ¡De pena¡

      • Calvet dices: «Si lo que dice Jorge no lo aceptas, lo rebates»

        Bueno he leido a jorge decir lo siguiente:

        «Te voy a enviar un cerebro nuevo, pa ver si mejora, mijo, porque del que tiens ahora solo salen tonterías»

        Dime calvet, ¿Que hay que aceptar en lo que dice jorge?

        1.Que efectivamente el otro no tiene cerebro. Lo cual indicareia que jorge no ve ni donde esta parado porque nadie sin cerebro puede opinar ni comentar en un blog

        2.Que jorge solo ve tonterias en lo que el otro afirma. Lo cual significa que no hay manera posible en la que jorge pueda tomar en cuenta la opinion ajena y le resta meritos. ¿Como le van a dar merito, entonces, a la suya? ¿Como alguien que ve tonterias en los demas pueda pretender que se le tome en serio?

        3.Que a jorge se le acabaron los argumentos contra el mensaje y no le queda otra que atacar al mensajero.

        ¿Que hay para aceptar en lo que dice jorge?

        ¿Que esta usando un lenguaje apropiado y esta permitido que lo usemos tambien?

        Como podras ver calvet, hay muchas cosas que se le deben rebatir al tal jorge, pues quizas ni se llame asi

  33. Armando Pérez:

    Ya sabía que usted era contra… pero de ahí a repetir semejante disparata, no tenía ni idea. Carlos Manuel de Céspedes y la Asamblea de Guáimaro, anexionistas, si yo te digo a ti que hay cada personaje por estos lares. Si, Armando, los que están equivocados son los historiadores, total ellos solo se dedican a escribir lo que les conviene, usted no, usted consultó una fuente en Internet y ahora riega la nueva verdad histórica por el mundo…. Y todavía no quieren que me ría.

    • Camarada Jorge, porque no hablas con tu contacto para internet a cualquier hora para que los de LJC puedan participar igual que tu? Porque….tu estas en Cuba, eh pillin?

      Arriba camarada! A compartir esos recursos. Internet es para los «revolucionarios»!

      Te acuerdas de la peticion aquella que tenias para que EEUU (esos malvados, invasores, asesinos, comeniños) dejaran a Cuba conectarse a Internet? Ya esa racha se te paso? Nuevas orientaciones seguro eh?

      Mira, hagamos otra peticion.

      El que este de acuerdo con que el camarada Jorge, que por supuesto esta en Cuba (eh pillin?), debe compartir su acceso a internet con LJC que diga …. Cerebroso.

    • El link muestra la imagen de la declaración, dada por un profesional de la historia y hasta ahora ningun otros historiador la ha desmentido.

      Claro que, según usted, el único que dice la verdad siempre es Fidel Castro. Permitame carcajearme. No hay pero ciego que el que no quiere ver.

    • Tipica respuesta del sectarismo ignorante, que ignora el conocimiento que no se tiene, que ignora los libros que no ha leído. Toma nota muchacho:
      Carta a William Seward, secretario de estado; 24 de octubre de 1868, firmada por Carlos Manuel de Cespedes, Perucho Figueredo, y Bartolome Masó entre otros:

      Por eso al acordarnos de que hay en América una nación grande y generosa, a la cual nos ligan importantísimas relaciones de comercio y grandes simpatías por sus sabias instituciones republicanas que nos han de servir de norma para formar las nuestras, no hemos dudado un solo momento en dirigirnos a ella, por conducto de su Ministro de Estado, a fin de que nos preste sus auxilios y nos ayude con su influencia a conquistar nuestra libertad, que no será dudoso ni extraño que después de habernos constituido en nación independiente formemos más tarde y más temprano una parte integrante de tan poderosos Estados, porque los pueblos de América están llamados a formar una sola nación y a ser la admiración y el asombro del mundo entero

      Con motivo del nombramiento de Thomas Jordan, en el ejercito libertador ( un tipo curioso, que lo mismo mato indios seminolas, traiciono a los unionistas pasandose a los confederados que termino en el estado mayor de los mambises) Cespedes escribe:

      ( Cuento con ) que usted con su conocimiento y su voluntad coadyuvará por cuantos medios le sugiera su amor a la patria, a que llevemos a feliz término la consolidación de nuestro gobierno, haciendo conservar el necesario equilibrio de los diferentes poderes que lo constituyen para que mañana podamos ser dignos de entrar a formar parte de la Gran República Americana que hemos tomado por modelo, y a la cual hemos propuesto ya nuestra anexión… «

      Y podria ponerte mas ejemplos. La idea de la anexion fue desapareciendo a raiz de que el presidente Grant rechazara esa idea, tambien rechazo la anexion que pedian dominicanos y nicaraguenses.

      Así que muchacho la historia no es en blanco y negro, y ni remotamente la version de comics que enseña la revolucion. En la etapa republicana, se podia investigar y debatir estos temas con libertad; no como ahora cuando solo falta por decir que Cespedes y demas patriotas en realidad querian ser comunistas o socialistas del siglo XXI. Estudie, que el saber no ocupa lugar, jaja.

  34. Cállate:

    Jajajajajajajajaja, ahora sí, te ganaste el premio. ¿Qué cuál es? Na, imáginate. Te voy a enviar un cerebro nuevo, pa ver si mejora, mijo, porque del que tiens ahora solo salen tonterías.

    • Tienes razon camarada. Hay que ser bien iluso para pensar que un «revolucionario» como usted le va a dar la luz a sus propios colegas de lucha para que puedan conectarse a internet y participar en la batalla de ideas con la misma frecuencia y FACILIDAD que usted lo hace, desde Cuba. Porque…tu estas en Cuba, eh pillin?

      • Yo era callate:
        He estado leyendo este sitio por algunos días y no puedo dejar de reirme cada vez que pones: «Porque…tu estas en Cuba, eh pillin?»
        Yo estoy empezando a creer también que el asalariado del régimen éste también está fuera, que lo tienen de espía por algún lugar. Si es así que tenga cuidado que todavía quedan 4 en las cárceles por espionaje no vaya a ser el el 5to.

      • #Orlando se destapa
        Poco a poco va surgiendo lo que cada cual lleva dentro. Dice Orlando: «el asalariado del régimen éste también está fuera»….
        Así van «ustedes» por buen camino. No se aparten de él, dado que es un camino que conduce a «ninguna parte» y allí hay hamburguesas muy ricas……

      • j. calvet:
        Si te tiran piedras por qué devolver flores?
        Y lo más bonito es que cualquiera con más de 2 dedos de frente se da cuenta que Jorge es el que tiene el cerebro del tamaño de un chícharo (porque lo tiene hinchado).
        Sí, ya sé que el capitalismo está al borde del precipicio!!!
        (Mirando como el socialismo se fue por el)

      • Creo que si te tiran piedras, se puede hacer lo mismo. ¿Es el caso? Creo que no. Además, llamar «agente» sería el equivalente a «mercenario». ¿Se lo han dicho a usted en este foro? Creo que no.

      • j.calvet:
        Al yo llamar asalariado del régimen al tal Jorge (no a Ud), enseguida Ud «salta» y dice que «me destapo». O sea, no fue a Ud y sin embargo Ud me responde.
        Así mismo me molesta cuando Jorge le llama «sin cerebro» a otros que piensan como yo, o les dice «mercenarios» por el solo hecho de pensar diferente y expresarse en desacuerdo al régimen cubano que por demás ha ACABADO con MI pais. Ya alguien (creo que Diego G.) hace solo unos dias dio un BREVE resumen en este sitio de algunos desastres hecho por «nuestro comandante».
        Pero bueno, generalmente se ve la paja en el ojo ajeno …

    • Una preguntica. ¿El lenguaje que usa jorge sobre enviar cerebros del que salen solo tonterias clasifica dentro de las normas de etica de LJC?

      Es solo curiosidad para ver cual es standart a la hora de comentar

      • Raudelis, todo cabe en la justicia y la logica «revolucionaria». O no te acuerdas como Tatu regañaba y/o amenazaba con banear a los «contras» que usaban palabras ofensivas en algun comentario, mientras a los «revolucionarios» que hacian lo mismo solo les decia que no se dejaran
        provocar?

        Es trsite decirlo pero, no tienen remedio!

      • Como tú sabes, Raudelis, porque «eres científico», los estándares requieren un trabajo previo de acumulación de casos y cuando se tiene un número significativo, entonces se puede señalar el «Tipo, modelo, patrón, nivel.», eliminando los extremos, buscado centralidad, etc. Algo así. Por ejemplo: en OC me borraron un comentario porque usé «mesopotámica cerebral». Un grano no hace granero. Hay que tener más expresiones y establecer el estándar que en mi caso podría ser «persona de pocas luces». Yo quería decir que ante una afirmación, la persona en cuestión, «estaba» chocheando, pero se consideró ofensivo y la próxima vez diré que tiene pocas luces.
        ¿Decirle a alguien que recibirá un cerebro nuevo a ver si rige un poco más, es ofensivo? Creo que ni las monjas clarisas pueden considerar eso una ofensa.

      • ¿Entonces calvet es licito utilizar esa frase a la hora de responderle a otro comentarista?

        ¿ya se te olvido lo que paso cuando usaste la palabra BUITRE?

        Pero, en fin veo que segun tu logica se puede catalogar a cualquiera de no tener cerebro (o cualquier otra parte corporal)

        Si seguimos tu logica una persona sin cerebro es natural que piense con otra parte del cuerpo…localizada mucho mas abajo

  35. Roberto: Como no nos conocemos ni creo que lo hagamos nunca, te puedo decir sin dar rienda a suspicacias que eres para mi el mas consecuente, el menos fanático de los comentaristas de LJC. A ti te leo hasta el final, para decirlo de algún modo. Como soy viejo me tomo la atribución de dar consejos. Hijo, sigue siendo cabal, no te hagas eco de lo que no te consta, respeta a tu adversario y hasta tu amigos te respetarán mas, si son cabales. Y créeme, aunque creo que tú lo sabes, el verdadero enemigo no está en el norte, está dentro y es la corrupción. Los americanos son un pueblo donde viven muchas gentes que no son anticubanos y te sorprendería saber cuantos comunistas hay allí. Pero sé lógico, si algún gobierno de USA quisiera acabar con los Castro con sólo un pisotón del ejército americano los aplastarían, como hicieron en Afganistán, como en Irak y luego, por mucho que la prensa internacional gritara no pasaba nada y todo quedaba en el olvido con el tiempo. Si alguien en USA lo propusiera es el Congreso el que no lo permite, además ¿para qué? ¿Para agregarle mas problemas a sus propias crisis? Cuba no es codiciada por nadie,aquella política de «la fruta madura» la doctrina Monroe es del siglo XIX, ya es muy obsoleta, la fruta se pudrió y la semilla está seca. Los tienen impresionados con un cuento de distracción por el frente mientras es por el patio por donde te están acabando con la casa. Saludos.

    • Las posesiones que tuvieron valor estratégico en el pasado, cuando los barcos eran de vapor, no lo tienen hoy con los nuevos armamentos. Ahora sirven solo para bañarse en sus playas.

  36. Siempre me he hecho una pregunta:

    ¿Donde ha quedado la profecia martiana de que habia que liberar a cuba para evitar que los eeuu se extendieran (con esa fuerza mas) sobre las tierras de america?

    Ademas de Puerto Rico (que no saben como quitarselo de arriba) ¿Los eeuu se extendieron por algun otro pedazo de tierra americana?

    Poder militar y economico no les falto para lograrlo, entonces ¿De verdad los eeuu querian extenderse (con esa fuerza mas) sobre las tierras de america?

    • Los que hemos visto negocios, sabemos lo que es la sobre-extención. En el mundo corporado le llaman «Worsification». Estas posesiones fuera del territorio continental, terminan dando mas gastos que entradas. En su tiempo le pasó a los Ingleses.

    • Raudelis
      creo que Martí se expresó en un contexto donde los americanos si le descargaban a eso o lo habían hecho bastante seguido, pero como dice mepiamo, el mundo sigue y eso de las colonias se vuelve un dolor de cabeza, la conquista entonces fue por recursos y mercado, no por colonias o nuevas estrellitas

      • Elchago, hasta la fecha estamos. Pero ya no están más de 220 mil civiles de Hiroshima y Nagasaki y sabemos bien que quien y de que manera se les asesinó. En cuanto a la intervención militar en América Latina, no olvidemos el histórico no reciente, reciente y muy reciente de intervenciones militares en el continente y tampoco de las 49 bases militares extrajeras en América Latina (una de ellas en Cuba), que por supuesto no están ahí para manifestación de amistad o solidaridad.

      • Perdón pero Fidel no pronosticó ninguna guerra devastadora. Ahí están las Reflexiones para leer lo que dijo. Copia y pega donde afirma tal cosa, por si leí mal en su momento.
        Fidel habló de los peligros tan enormes que sería que se armara ¡la de dios¡ que tal vez fuera por el tema Israel versus Irán que ciertamente es una posibilidad remota pero que puede acabar como el rosario de la Aurora. Los EEUU tienen el dedo muy flojo para apretar el gatillo o para hacer el imbécil y ¡en Libia matan a su embajador porque los «occidentales» sabemos que sin GPS, los «americanos» no saben dónde está España, no saben nada del Islám, no saben nada de nada…..

      • Calvet
        te juro que no te iba a responder pero lo haré aquí y en el otro post…
        fragmento de la reflexión de Fidel del 4 de julio de 2012 «La felicidad imposible»:
        A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

        Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones.

        Ahora puedes darle la vuelta al idioma como te parezca para demostrar que eso no es pronosticar una guerra nuclear, puse lo último porque merece respeto que cargue con la responsabilidad por su error, que ha pegado unas cuantas, es verdad, que en esta se le fue la zapatilla, es más verdad todavía

  37. Calvet te veo, en plan Raudelis tal, David tal, Orlando tal; pero no leo Jorge tu comentario es ofensivo, estupido y han desarmado tus argumentos. Venga hombre intentalo, veras que se puede, no duele, te sentiras mas libre y te dara un subidon de tanto atrevimiento.

    • @Enrique
      A veces dices cosas muy raras. ¿Tengo que decirle a un comentarista lo que tú piensas de él o de sus comentarios? ¡Apaga y vámonos¡
      Ya me busqué un lío cuando hace poco le dije algo a Carlos de NY, que no le gustó y realmente se sintió molesto. Me disculpé porque no era mi intención molestarle, pero parece que metí el remo. ¿No has leído nunca que el mendas le haya dicho a alguien de LJC que eso o aquello no me parecía bien? Tienes varias opticas-franquicia muy buenas en España. La más barata la del galo Alain Afflelou.

  38. Una pregunta a los Srs. revolucionarios de Cuba: En un plebiscito para unir Cuba a Venezuela como parte de una Nueva nación Latinoamericana ¿cual debe ser la posición de un cubano revolucionario? ¿Si o No?

  39. 12 de septiembre de 1998-12 de septiembre de 2012
    14 años de prisión por la realización de actividades antiterroristas
    Todo el mundo sabe de quien se trata.
    Todo cubano o cubana bien nacido debería estar pidiendo, EXIGIENDO, la libertad de los cinco cubanos presos en EEUU. Hacerlo o no hacerlo pasará al debe o al haber de cada cual en la cuenta llamada «Derechos Humanos». Significativo ver, quién, hoy, mira hacia otro lado como si la cosa no fuera para él o ella.
    Leo: «Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores, de ahí que hemos promovido esta campaña de denuncia, informó a la prensa la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez.

    Según Ramírez, está prevista la realización de marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

    Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

    Este miércoles en España se realizará una concentración de organizaciones de solidaridad en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses.

    Como parte de las manifestaciones de apoyo, también se efectuarán actos por los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.»

    En España, no sólo en Madrid habrá concentración. Sin ir más lejos, ahora mismo y desde hace una hora y media, en Alicante, en plena Explanada de Alicante, se está realizando este acto:
    http://josepcalvet.wordpress.com/2012/09/12/cinco-cubanos-llevan-14-anos-presos-en-eeuu/

    Cada vez falta menos para que René González , Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González regresen a Cuba.

  40. Yo se que no están preparados para tener opinión propia, tienen que esperar las instrucciones del máximo lider para saber si es bueno o malo.

  41. 11’s de septiembre.
    Por: Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo.

    Juan Gris dijo “Los ganadores solo adquirieron el hábito de hacer las cosas que a los perdedores no les gusta”… Si aplicáramos esa máxima a los hechos de los onces de septiembre que hoy se cumplen, sería la aplicación de la Ley de Talión, “ojo por ojo y diente por diente”, un verdadero Armagedón, la justificación del terrorismo.
    Aunque en sí misma, esa concepción de “ganadores” y “perdedores”, es una derrota demostrada para la especie humana, porque ambos son tripulantes de “la única y contaminada nave espacial”, como llama a la Tierra el comentarista Walter Martínez.
    Pero la cuestión es comprender el por qué los “perdedores” perdieron, y los “ganadores” ganaron…
    ¿Los que se han sentido “perdedores” le han echado las culpas a los “ganadores”, o han meditado sobre cuales han sido los motivos?
    ¿Se han preguntado que no hice y debí hacer?
    Y de lo que hice, ¿qué hice mal?
    A todos les aterra como se encuentra la tierra, y lo doloroso es que, por un problema de actitud, ni “ganadores”, ni “perdedores” se ponen de acuerdo para evitarlo.
    Los “ganadores” invierten todos los años millones de millones de dólares en investigaciones científicas buscando la solución para abandonarla, en vez de en profundizar en su conocimiento y su uso sustentable.
    Los “perdedores”, se desgastan en discrepancias entre ellos sobre cómo convencer a los ganadores para que no la sigan destruyendo con su explotación irresponsable, y con sus guerras contra aquellos que; no dejándose explotar por ellos; los quieren frenar.
    Los “ganadores”, depredadores del mundo desde que; por sus egoísmos; hicieron LA NEGACIÓN del estado natural del hombre, que es la empatía y la solidaridad, han aplastado a las amplias mayorías, que son los productores de la Naturaleza Humanizada que es la Cultura.
    Los “perdedores”, en su lucha por no dejarse aplastar por la inhumana explotación de los “ganadores”, han hecho que la realidad cambie de régimen social, a régimen social, buscando lograr LA NEGACIÓN DE LA NEGACIÓN del estado natural del hombre, donde predomine nuevamente la empatía y la solidaridad a un nivel superior, por el desarrollo que ya han alcanzado la ciencia y la técnica, y los medios de producción, para implantar las relaciones de producción donde el ser humano sea el centro y el objetivo para todos.
    Mientras los “ganadores” continúen imponiendo la violencia militar y económica, sobre los “perdedores”, y los “perdedores” sigan desgastándose en sus discrepancias sobre las sutilezas con que los han dividido los “ganadores”, los onces de septiembre se seguirán produciendo, en una caótica relación de acciones y reacciones violentas, de los humanos y de la propia Tierra.
    Frenemos el egoísmo y las prepotencias de los “ganadores”, y los rejuegos de aquellos “perdedores” comprados por ellos, o el Armagedón se acelerará, sin darles la oportunidad a los pecadores de rectificar sus errores.
    ¡Dios nos proteja… AMÉN!

  42. Queridos jóvenes:
    Recibí una réplica por uso de palabras hirientes utilizadas entre participantes en el sitio… Es una pena, sitios como este permiten ir regulando el punto de mira, y a ajustar el colimador contra las verdaderas causas de los problemas a resolver, y a limar las aristas que hacen que se difieran en las formas de solucionarlos… Sí puede haber unidad entre patriotas, vivan donde vivan.
    Lo que nunca habrá unidad entre «los que aman y construyen» con «los que odian deshacen», creo que esté eso claro.
    POR LA PATRIA, UNIOS.

  43. Lic. Alexis:
    Estoy de acuerdo con Ud.
    Suponiendo que los que amamos y construimos (me incluyo en este grupo) encontramos los problemas a resolver, los enmarcamos bien, llegamos a las verdaderas causas que los originan.
    Cómo haríamos para que se resuelvan? Sería por los canales correspondientes? Primero a los CDR, después a la circunscripción, etc.? Lo harían los cubanos que viven en Cuba solamente, por supuesto porque yo, que vivo en Miami, ya no tengo derechos a nada en MI pais, además si voy a plantear un problema y exigir que se resuelva Ud y yo sabemos que lo primero es que me averiguarían que conexiones tengo con la SINA, la CIA, el FBI, etc.
    No soy de los que «odian deshacen», quisiera ver a los cubanos prosperar, plantearse metas en la vida para lograr la satisfacción creciente de las necesidades de cada cual, elevar su nivel de vida, le repito que no soy de los que odian o quieren ver hundida a Cuba, más bien me incluyo en los excepticos, en los que creen que el «nuevo modelo de socialismo cubano» es una utopía.
    Saludos Lic.

    • Orlando:
      Perdone que atienda sus argumentos a esta hora, pero, tengo complicaciones por los problemas familiares que hicieron que me quedara en Chile, hasta que los termine de vencer.
      SÍ SE PUEDEN, desde adentro, y con el apoyo de experiencias, y hasta capitales, de aquellos que emigraron buscando una mayor aceleración de su desarrollo personal.
      Como usted esclarece, es de «los que aman y construyen», le propongo:
      PRIMERO: logre la unidad de todos los que como usted quieren verdaderamente el desarrollo de Cuba. Los que sigan su ejemplo, que lo hagan en cada país donde se encuentran. E intégrense todos ustedes POR EL BIEN DE CUBA.
      SEGUNDO: presionen a los gobiernos de esos países a enfrentar el bloqueo impuesto contra Cuba por los EE.UU., y en los EE.UU. para que deroguen las Leyes abusadoras como la De Ajuste Cubano, la Helm-Burton y la Torricelli.
      TERCERO: logren desarmar a los grupos terroristas que amedrentan a aquellos que quieren el bien para Cuba como su Madre Patria.
      CUARTO: desenmascaren a los que sí le hacen el juego a «los que odian y destruyen», y a los imperialistas, contra Cuba.
      CINCO: Integren todo ese movimiento a favor del desarrollo de Cuba, en lo económico, político y social.
      ¿Ustedes han pensado que linda estuviera Cuba sin el bloqueo y esas accones agresivas contra su pueblo?
      Si se logran estos CINCO PUNTOS ¿que bello sería?
      Me uno a la lucha por hacer realiodad esos CINCO PUNTOS.
      Ahí si habría democracia para TODOS LOS CUBANOS DIGNOS.
      SE QUE UNIDOS VENCEREMOS.

  44. Lic. Alexis:
    Todo parece indicar que los únicos problemas que tiene Cuba son productos del embargo, Ley Torricelli, Ley de Ajuste Cubano, etc.. Si logramos unirnos los de aqui con los de allá, desenmascaramos al enemigo, a los que odian y destruyen, evitamos que actúen en contra de nuestro pueblo, podemos pensar en Cuba como el paraiso soñado por todos los cubanos?
    Lo único que no oido de su parte que va a unir los que pensamos en esa Cuba soñada a acabar con la corrupción de nuestro pueblo, acabar con que solo existen 2 colores: el blanco o el negro, no existen matices, en otras palabras o estás con la revolución o en contra, no existe el hecho de que estoy pero quiero que cambien muchísimas cosas, no existe la posibilidad de estar en contra de algo impuesto por el gobierno ya sea afiliándose a algún partido de oposición o al menos que no me «marquen» por decir que no estoy de acuerdo con algo que me imponen.
    A propósito, empecé a buscar ahora cuanto me costaría un pasaporte para viajar a Cuba y me encuentro con : $375 (primera vez y no vivo en Washington) + $180 de prróroga cada 2 años, o sea, que para que esté válido por 6 años yo habré gastado $735. Me dí a la tarea de buscar los pasaportes más caros del mundo y aparecía Turquía en 1er lugar con $642. Será que a nuestra hermosa isla ya no la cuentan? o estarán sacando la cuenta lo que me costaría si estuviera sacándolo desde Cuba (50 o 55 cuc, más otros costos). Por qué ese gobierno que quisiera ayudar en favor de MI pueblo me maltrata tanto. Por qué a estas alturas sigue existiendo la Tarjeta Blanca?. Tengo que agregar que me sale gratis el permiso de entrada. El permiso de entrada? A mi pais?
    No se da cuenta Licenciado que habría que empezar por casa primero?
    O Ud es de los que piensa que en casa todo está perfecto? Si no es así enumere Ud mismo los puntos que creería serían importantes para empezar.
    Saludos Lic.

    • Orlando:
      He publicado en este sitio las tesis MaRXISTAS-lENINISTAS que, al aplicarse lograría la solución de lo que usted señala. A esa lucha he dedicado toda mi vida, porque estudio Marxismo desde los 13 años, en la lucha contra Batista. Por ello no me han arrancado la cabeza los enemigos internos del Marxismo-Leninismo… Ni los otros.
      Hasta me pusieron el apodo de «Gusano de Izquierda», pero, se ha tenido que reconocer que hay que rectificar, o se pierde la Revolución.
      Y dolorosamente así es.
      Mi email es: Alexiscanovas@gmail.com
      Conversemos y le enviaré mis argumentos. Si no los había leido antes aquí.

Comments are closed.