Hasta siempre, querido Pablo

por Redacción
Pablo Milanés

Nuestro Pablo Milanés ha muerto. Con su partida, la cultura cubana pierde uno de sus pilares más robustos y queridos. El equipo de LJC se suma al duelo de gran parte del pueblo cubano y le rinde sencillo y agradecido homenaje recordando una de sus letras. Hasta siempre, querido Pablo.

***

El tiempo, el implacable, el que pasó
Siempre una huella triste nos dejó,
Qué violento cimiento se forjó
Llevaremos sus marcas imborrables.

Aferrarse a las cosas detenidas
Es ausentarse un poco de la vida.
La vida que es tan corta al parecer
Cuando se han hecho cosas sin querer.

En este breve ciclo en que pasamos
Cada paso se da porque se siente.
Al hacer un recuento ya nos vamos
Y la vida pasó sin darnos cuenta.

Cada paso anterior deja una huella
Que lejos de borrarse se incorpora
A tu saco tan lleno de recuerdos
Que cuando menos se imagina afloran.

Porque el tiempo, el implacable, el que pasó
Siempre una huella triste
Nos dejó.

22 comentarios

Alejandro 1 22 noviembre 2022 - 7:34 AM

EPD Pablo Milanés. Al final supiste ponerte del lado de tu pueblo, y los extremistas no te lo perdonan, pero el cubano sencillo te lo agradece. Gracias por tu música y tu valentía ante la tiranía.

Manuel Figueredo 22 noviembre 2022 - 7:35 AM

EN PAZ DESCANSE PABLITO. DiOS LO
ACOGE EN SU SANTO SENO. AMÉN 🙏

Monica 22 noviembre 2022 - 7:49 AM

Deberia considerarse duelo nacional por la muerte de este grande

Livio Delgado 22 noviembre 2022 - 8:17 AM

Que descanse en paz un símbolo de la cultura cubana de todos los tiempos, mi generación vivió cantando tus canciones, sufriendo tus mismos desencantos, gracias por alzar tu voz cuando fue necesario y decir públicamente lo que muchos susurrábamos, a su familia mis condolencias y respeto.

Carlos Pirez 22 noviembre 2022 - 8:30 AM

Todos lo sentimos. Crecimos con sus bellas canciones. Una gran pérdida. Pero la vida es así y un día termina para todos. Altas y bajas, aciertos y errores, bueno y malo… y al otro día nada. Que descanse en paz.

Sanson 22 noviembre 2022 - 8:40 AM

Lo siento de verdad. Por el, por todos, incluso por mi.
Es triste ver lo que se va yendo, pero mas jodido es ver lo que va quedando.

Yobel 22 noviembre 2022 - 9:03 AM

Maestro que tristeza su partida, cuánto usted honra y honrara por siempre a cada Cubano, y a esta tierra en la que deja su imborrable impronta, su obra como abono hizo germinar en el alma de muchos de nosotros un montón de valores tanto patrióticos, cómo sentimentales, gracias por ponerse siempre de parte de la justicia y la verdad, por no renunciar a ser parte del pueblo que siempre le admirará. Gracias querido Pablo ( El sonido suave de la verdad, jamás podrá ser silenciado por el grito desesperado de la mentira) Gloria eterna a Pablo Milanés.

Esteban 22 noviembre 2022 - 9:16 AM

Que en paz descanse.

Frank Montada Rodriguez 22 noviembre 2022 - 9:19 AM

Gracias por ese canto a la vida de él y nosotros. Lo veo como oleaje azul marino, sentido e inspirador. Reciban un fuerte abrazo marino lleno de mucho cariño y dolor.

Gina Rivero 22 noviembre 2022 - 10:13 AM

Descansa en Paz querido Pablo Gracias por dejarnos tus canciones y tú ejemplo de valentía y consecuencia con los valores en que cree
¡ETERNAMENTE PABLO!

Martha L. Bayón Sosa 22 noviembre 2022 - 10:31 AM

En cada presentación tu hermosa y potente voz nos estremecía y tus brazos nos envolvían llenos de eso que tu sabias dar AMOR. Supiste en el momento decisivo tomar partido por la justicia y la verdad.Tu pueblo te quiere y respeta, estarás siempre con nosotros. Dios te bendiga donde quiera que estés. Por siempre Pablo.

Daniel Torres 22 noviembre 2022 - 1:27 PM

En paz descanse Pablo.

Eduardof 22 noviembre 2022 - 2:04 PM

Día de luto para la cultura y la patria… Cuba pierde uno de sus más universales hijos

Justo 22 noviembre 2022 - 3:52 PM

Que en paz descanse Pablo Milanes, grande de la música cubana, tu obra perdurara eternamente porque supiste tomar el camino de la justicia y acompañar a los que sufren y ese es el mayor legado que puede dejar un artista, el compromiso con su pueblo y el lado correcto de la historia, ojal muchos otros se miren en tu ejemplo.
Te querremos por siempre Pablo.

Observador 2022 22 noviembre 2022 - 5:09 PM

Gracias Pablo por tu obra, que enaltece y honra a la nación. La inmensidad de tu arte sobrepasa cualquier intento de atraparlo en una ideología. Tu sinceridad y tu ética te ponen a resguardo de censores y mezquinos. Te debemos eterno respeto y admiración. Descansa en paz, en la gloria que has ganado.

cubano de antes 22 noviembre 2022 - 5:56 PM

….,por que la ambivalencia de Milanés? Desde su castigo en las brigadas de trabajo forzado de su juventud donde experimento los horrores del GULAG cubano que aceptó y no condenó nunca abiertamente y nadando entre 2 aguas sobrevivió, se prestó a ser exhibido en la vitrina de la propaganda de un régimen que condenaba en privado y tibiamente a “soto voce” como para quedar bien “con Dios y con el diablo” ….su ÚLTIMA oportunidad de redención total en su visita/ concierto en Cuba quedó corta como oportunidad expiatoria….. como tantos otros aprovechados pasará a la historia como el gran músico que fue pero DESNUDÓ como el rey del cuento….RIP

cubano de antes 22 noviembre 2022 - 6:30 PM

Mi comentario sobre la triste desaparición física del canto-autor Pablo Milanés está expuesta sin ánimo de ofender a sus múltiples admiradores en todo el orbe….por el hecho indiscutible que Miilanes trascendió la frontera de nuestra patria….su condena al régimen que lo encarcelo y lo uso de propaganda para beneficiarse de su anuencia y de su silencio y su posterior distanciamiento(no ruptura) quedará siempre como sombra en su trayectoria NO artística y si como ciudadano…valga la aclaracion

Raul a. 22 noviembre 2022 - 8:17 PM

Ahora los que recibieron a bombo y platillo a una española insignificante que se atrevió a calificar a Pablo Milanes de “gusano” y “contra revolucioario'” y callaron ante tales insultos se han dado cuenta de su metedura de pata, y a coro han empezado a “lamentar ” su muerte. Lágrimas de cocodrilo.

Raul a. 22 noviembre 2022 - 8:19 PM

Ahora los que recibieron a bombo y platillo a una españolas insignificante que se atrevió a calificar a Pablo Milanes de “gusano” y “contra revolucioario'” y callaron ante tales insultos se han dado cuenta de su metedura de pata, y a coro han empezado a “lamentar ” su muerte. Lágrimas de cocodrilo.

José A. Huelva G. 23 noviembre 2022 - 6:44 AM

Tremenda persona. EPD.

IVI 23 noviembre 2022 - 5:53 PM

Odio la muerte que nos ha arrebatado sin duda el último de los grandes artistas de Cuba

Pablo Milanés, la voz del país imaginario - 1resisto 24 noviembre 2022 - 8:21 AM

[…] Ha muerto Pablo Milanés y con él un pedazo de la Cuba que vive en mi mente. Lejos del país que amo, la Isla es una balsa imaginaria y cálida que me aferra al Caribe y al dolor. Pablito es parte importante de ese espejismo y su obra, al menos para mí, la banda sonora del arsenal espiritual que me une a esa nación adorada y maldita. […]

Los comentarios están cerrados.