25.8 C
Havana
viernes, octubre 30, 2020

Gana la democracia en Venezuela

Por: Alfredo Serrano Mancilla

Yo no comparto las reglas de la representación electoral en España y, sin embargo, ejerzo mi derecho a votar. De ninguna manera se me habría ocurrido hablar de fraude ni de dictadura a pesar de que la proporcionalidad electoral no exista. Cada voto en España, según el lugar donde votes, vale diferente. Pero esto no quiere decir que España tenga un régimen totalitario. La democracia está vigente desde hace décadas,  aunque podamos cuestionar la matemática electoral.

Con la Asamblea Nacional Constituyente, se cumple la cita electoral número 21 de Venezuela en 18 años. El promedio es superior a más de una elección por año. El chavismo ha vencido en 19 de ellas. En las dos derrotas, se reconocieron los resultados. La democracia en Venezuela en el plano electoral siempre ha sido un rasgo característico de este proceso revolucionario y jamás ha sido puesto en tela de juicio por el propio gobierno. En el próximo diciembre habrá elecciones a gobernaciones regionales. También se votará para refrendar el texto constitucional resultante y luego, como corresponde, se llevará a cabo la cita electoral presidencial.

Toda discusión sobre las normas para la elección de la Constituyente es bienvenida. Cabe todo en este debate, siempre y cuando sea por la vía pacífica y política. Estar en desacuerdo es tan legítimo como apoyar esta cita electoral. La democracia es eso: confrontar propuestas incluso en la fórmula para elegir a los representantes de la ciudadanía. Lo que está absolutamente tirado de los pelos son esos titulares que hablan de “jaque a la democracia”, “dictadura” o “régimen totalitario” para caracterizar un proceso electoral que lo que hace es invitar a la gente a votar.

Y finalmente lo que pasó es que el pueblo venezolano salió a votar sin miedo; 8.089.320 venezolanos dieron su visto bueno a la Constituyente (41,53%), muy cerca del record histórico (que obtuvo Chávez en 2012). Muchos lo hicieron porque son fieles chavistas y están dispuestos a dar su voto en cualquier circunstancia. Ahí estarán seguramente los más de 5 millones y medio que ya lo hicieron en las elecciones parlamentarias del 2015 a pesar de las dificultades económicas. Pero además habrán acudido a votar todos aquellos que tuvieron algunas críticas al chavismo, o que tenían cierto descontento, pero que ahora están absolutamente hartos de la violencia de esa minoría opositora que ha impedido que exista vida cotidiana. Este es un bloque importante que la oposición no ha sabido seducir en este tiempo desde las últimas legislativas, sino más bien todo lo contrario: los ha ahuyentado para que nuevamente vuelvan al lugar en el que antes estuvieron, con el chavismo. Indudablemente, esta elección demuestra algo que la oposición, nacional e internacional, no quiere aceptar: el chavismo como identidad política sigue estando muy presente en el país.

La realidad es que las elecciones en Venezuela no se ganan con tanta mentira desde afuera ni con exceso de violencia adentro. El pueblo venezolano hace muchos años que se siente plenamente emancipado y no vota por lo que diga la prensa hegemónica internacional. Menos mal. Y esto es lo que no logran entender desde los centros tradicionales de poder. La gente vota según confíen en unos u otros más allá de lo que diga la CNN, El País, el FMI, Trump, Peña Nieto o Santos.

Una vez más ganó la democracia en Venezuela. Sí, la democracia. Un país en el que vota la gente, según los cánones liberales, es que vive en democracia. En Venezuela, la democracia representativa se aplica al pie de la letra. La cita electoral a la Constituyente es una muestra más de ello. Y se pone así el foco en lo que viene por delante con el objetivo de seguir construyendo un país que nada a contracorriente y que tiene múltiples desafíos que atender. La Constituyente tendrá que dar nuevas respuestas a las nuevas demandas que el pueblo venezolano tiene.

La política en Venezuela abre de nuevo sus puertas para que los conflictos se resuelvan por esta vía y no por otra. Los votos seguirán siendo los que determinen el futuro del país a pesar que otros prefieran las balas. Así no, gracias.

Tomado de: https://actualidad.rt.com/opinion/alfredo-serrano-mancilla/245757-gana-democracia-venezuela

203 Comentarios

  1. @Segunda cita aporta muchas cosas interesantes y veo una que me gusta.
    SIlvio es un cubano revolucionario y está dando lecciones de democracia desde hace tiempo. El post en portada en estos momentos aborda el tema de Venezuela y hace un llamado a que nadie mire a otro lado en estos momentos. Uno de los comentarios que valoro es éste

    Pedro Monreal dijo…
    Totalmente de acuerdo con el articulo de Emir
    7 de agosto de 2017, 13:50

    Vaya vaya qué curioso, un «centrista» objeto de la caza de brujas de la nueva inquisicion bloguero, firma su acuerdo a que se manifieste la solidaridad con Venezuela. He querido ver si el difamador Fernandito también se muestra solidario con Venezuela y la cosa se pone fea porque no veo ningún texto reciente del periodista uruguayo denunciando la acción rastrera de EEUU contra el país acosado por el imperio del Asno Inculto..

    ¿Por que Fernandito no escribe sobre Venezuela y denuncia lo que toda la izquierda sabe? A duras penas encuentro un texto de Ravsberg, de febrero de 2017 donde tímidamente valora la cooperación cubana en materia de personal médico en misión en Venezuela. ¿ Será Fernandito casi tan pillo como chinito Tang?

  2. «Un ataque cibernético afecta a 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela. Los hackers llaman a unirse a los militares sublevados.»

    Dios mío,serán los hackers rusos haciendo de las suyas!? 🙂 🙂 🙂 Saludos

  3. «El portavoz de la primera ministra británica Theresa May dijo que en Venezuela deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore  e instó al Gobierno del país sudamericano a respetar la democracia y los Derechos Humanos.»

    “Es una tragedia que tantas personas hayan perdido sus vidas en protestas en Venezuela. Para nosotros está claro que deben tomarse medidas urgentes para evitar que la situación empeore”, dijo el portavoz de May a periodistas.»

    «El funcionario indicó que Reino Unido ha condenado al Gobierno de Maduro por la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que “claramente no representa la voluntad del pueblo venezolano”.»

    Londres una vez mas tiene la razón. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  4. No todos los españoles, son como milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc), en realidad el gaito Calvet, representa la minoría de frustrados, remanentes de los comunistas y socialistas del siglo XX, la mayoría del pueblo español es democrático y defiende esas instituciones…

    «España no reconoce la Constituyente y pide elecciones libres en Venezuela»

    El Gobierno de Madrid ha sido claro y tajante! 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  5. Como es logico la Republica Francesa no se podia quedar atrás…

    «Francia «deploró» este lunes la destitución de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y aseguró que «no contribuye a la pacificación» y a la «reconciliación nacional indispensables para acabar con la actual crisis» que atraviesa Venezuela.»

    «El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, señaló a la prensa que Ortega Díaz «encarnaba una institución fundamental para el Estado de Derecho en ese país».»

    «»Esta decisión no contribuye a la pacificación, el diálogo y la reconciliación nacional, que son indispensables para acabar con la grave crisis actual», agregó, según reseñó Efe.»

    La repulsa internacional es inmensa, grandiosa, el pueblo de Venezuela no esta solo. 😉 Saludos

  6. Me hace gracia cuando dice el Señor Tang que trabaja …está a todas horas en Facebook, llee toda la prensa que se menciona en el artículo y que falsea la realidad venezolana y se dedica a base de dedicar mucho tiempo a recortar y pegar las bobadas de Rajoy y resto de derechistas. Qué pena acabar de vocero de los intereses del Tío Sam . Oigo ahora mismo lo que denuncia Evo Morales sobre los planes de EEUU para controlar el petróleo de Venezuela

    • @ milblogscubanos (Josep Calvet, SoliCalvet, etc)…Cada dia te veo mas anciano, mentalmente perdiendo facultades, trabajo mucho, de sol a sol, el FB esta abierto las 24 horas, porque es una aplicación APPS de mi teléfono celular, nunca esta cerrado, la prensa internacional me llega via SMS o email con alertas de los tópicos de mi interés, no es mi culpa que seas tacaño y no quieras pagar un servicio adecuado para tu celular.

      Lo que tu no quieres reconocer es que la mayoría de los países del Mundo han condenado al Presidente Maduro y su actuar, facilito, ahora te dejo que tengo que trabajar… 🙂 🙂 🙂 Saludos

      PD.- A ti se te olvida que aparte de Alpha-66, eso es solo la leyenda, en realidad trabajaba como periodista, reportero, comentarista, etc de varios medios informativos, radiales, televisivos y escritos, entender algo de un golpe de vista no me lleva horas como a ti y tus lentas células grises, por cierto no son ni blancas, ni negras, serán centristas…

  7. No podia faltar la opinion de los lobos de Wall Street, ellos saben donde esta la cabeza del problema…

    https://www.wsj.com/articles/the-guns-of-venezuela-1502053005

    Están pidiendo que para resolver los problemas de Venezuela, se impongan mas sanciones al regimen cubano, sostenedor según el WSJ de los desmanes del Presidente Maduro, muy interesante la perspectiva del articulo. 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

    PD.- Es interesante el silencio del Lic Alex, el viejo marxista reconoce en su fuero interno los desaciertos y meteduras de patas del Presidente Maduro, por eso prefiere tener un silencio cobarde y complice, su moral cristiana es flexible en cuestiones de ideología.

  8. Vacaciones en la Joven Cuba? o estan en espera al igual que la entrega de nuevas licencias a cuentrapropistas??? 🙂

  9. Dicen los críticos de Raudelis, que el hombre yoga cree en la existencia del chupacabra, yo realmente considero, que el chupacabra no existe, pero los ¨chupapetroleo¨ de la empobrecida Venezuela, están todos juntitos en su solidaridad y respaldo al petróleo barato aunque el costo sea en vidas humanas…

    ¨Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cerraron filas el martes a favor del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al rechazar las sanciones internacionales contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el chavismo y mostrar su respaldo a ese órgano.¨

    Cuando el hambre y la miseria azote a esos gobiernos, se les debe recodar a esos lideres, su apoyo a la destrucción de la nación venezolana. 😉 Saludos

    • tanto que se quejan de que el G2 les hace expedientes a todos, y mira, le hicieron uno a Raudelis, si esta de acuerdo con ellos, el tipo es lo maximo y hasta una estatua le pagan, pero si dice lo contrario, ahi tienes declarado enagenado mental e incapacitado intelectual porque cree en el chupacabras…

  10. Hay países pobres que tienen la decencia y valentía de rechazar petróleo barato por compromiso manchado de sangre…

    ¨ Los cancilleres de varios países de América Latina reunidos en Lima durante más de cinco horas condenaron este martes la «ruptura del orden democrático en Venezuela» y anunciaron que «no reconocerán a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ni los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo», reporta AP.¨

    ¨Los diplomáticos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú manifestaron en un comunicado conjunto su «pleno respaldo y solidaridad» con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, «democráticamente electa».¨

    ¨Además indicaron que los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional solo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.¨

    Solamente comparar la patética lista de estados y gobernantes que respaldan al Presidente Maduro y podemos percatarnos de que lado esta la razón. 🙂 🙂 🙂 Saludos

  11. Las razones por las cuales las líneas aéreas internacionales, han suspendido muchos vuelos a Venezuela, es evidente…

    «El cuerpo de un hombre quedó tendido cerca de los mostradores dentro del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, la tarde de este martes, tras ser asesinado a tiros.»

    «El hecho se produjo específicamente en el apartado de la línea La Venezolana, dentro del terminal nacional. La víctima fue identificada como Kelvin José Valbuena Alvarado.»

    «El reportero Román Camacho informó que «la víctima venía de Santo Domingo e iba a Maracaibo, era abogado penalista. Los dos sujetos que ingresaron al terminal nacional se bajaron de una KLR, le dispararon y huyeron».»

    El rompimiento de los compromisos democráticos y la instauración de un estado autocrático con manipulaciones y compra de conciencias, trae como consecuencia el caos criminal que se vive en la Venezuela de hoy en dia… 😉 Saludos

    • Tony
      suave pa que se te de, yo soy el primero que esta en contra de este gobierno (Maduro), por mil razones, pero de ahí a decir que asesinaron a ese hombre porque en Venezuela hay una dictadura, por favor, no hace falta anotarles ese muerto para acusarlos de dictatoriales, que no se diga, no te pongas al nivel de los que hoy machacan a Raudelis…
      Tu mejor que yo sabes que en las «verdaderas» democracias matan mas gente en los aeropuertos, sino pregunta en Bruselas

      • «Aerolíneas Argentinas suspendió venta de pasajes a Caracas»…sin comentarios 🙂 🙂 🙂 Saludos

  12. El blog está de vacaciones y parece que una persona tiene el tiempo suficiente para veranear qunice dias en estío… otros quince en diciembre, lo mismo en Pascua, y me falta el cuarto periodo de tocarse el perinolo del Señor Tang. Fuera de esos periodos vacacionales, no pega ni golpe y desde hace muy poco, se ha inventado un «negocio» de importar tomates mexicanos a Canadá… ¿Cuántos y qué volumen de negocio? Ah¡¡¡¡¡ eso se sabrá y se verá que es sencillamente una excusa tras años y años de decirle… ¿Pero Tony,,,, estimado, si no tienes estudios, no tienes oficio, no tienes una especialidad,,, de qué vives?
    Ahora dice que es periodista, reportero, etc…. y mi pobre y estimado amigo, comete más faltas de ortografía en castellano (en inglés y en francés ya ni las cuento….. 😆 ) que un servidor cuanto tenía 14 años y alguien me dió un librito para acabar con tanto desatino… Es muy difícil escribir sin faltas si no se lee y el señor Tang, lo último que leyó fue el Espía que surgió del frío de su estimado Le Carré…
    Bueno… cada cual hace lo que puede y la ONU dice que Venezuela «tortura»
    Ah……¡interesante¡ Vamos a ver quén y qué historial de denuncias tiene el personaje de la Comisión de NNUU que ha sido denunciado por el gobierno de Venezuela por hacer exactamente lo mismo que hacían «comisiones de DDHH» de NNUU respecto a Cuba, diciendo que las damas sufrían golpizas ¡falso¡ y diciendo que personajes como el grafitero Danilo son…¡presos políticos¡
    Se acabó la farsa respecto a Cuba y ahora, es Venezuela la que centra la atención mientras EEUU pone como presidente a un asno, el Asno Trump. que dice que frente a las amenazas de los chalaos coreanos, EEUU impondrá… ¡fuego y furia¡ Ese mentecato ha visto muchas pelis y ese sí es un peligro nacional para los once países del ALBA que apoyan a Venezuela

    • Países del ALBA extienden su apoyo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Revolucionario Publicado el 08/Ago 2017 a las: 8:10 pm Por: VTVDMD

      ALBA

      Caracas, 08 de agosto de 2017.- Este martes durante la VI reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizó en la Cancillería de Venezuela (Caracas), países miembros e invitados especiales, extendieron su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

      ¿ Y Cuba?

      continuará….

  13. «¿Pero Tony,,,, estimado, si no tienes estudios, no tienes oficio, no tienes una especialidad,,, de qué vives?»…jajaja!!! el mentecato de milblogscubano (Josep Calvet, SoliCalvet, etc) todavía anclado en la economía y modus vivendi del siglo pasado!! Lo que no entiende un anciano eurocomunista es que los estudios son necesarios, los oficios son buenos para encontrar trabajo y una especialidad ayuda aumentar el salario, pero en una sociedad capitalista, es el espíritu emprendedor, la capacidad de trabajo y el sacrificio por llegar a la meta, eso, mas que el resto, es lo que garantiza el éxito en la vida!!! La persistencia como la clave del éxito…

    «Nada en el mundo puede tomar el lugar de la «Persistencia». El talento no lo hará; Nada es más común que los hombres sin éxito con talento. El genio no lo hará; El genio no recompensado es casi un proverbio. La educación no; El mundo está lleno de mendigos educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes. El lema «seguir adelante» ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.»

    Calvin Coolidge

    Como hacerte entender mi querido Josep, que el mundo funciona bien si llegaste a viejo sin entenderlo, mirando desde el lado equivocado, en tu próxima reencarnación, pídele ayuda al yoga Raudelis, es el único que te puede ayudar… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

  14. Ante la posibilidad de una guerra nuclear en la peninsula coreana, los mercados de valores internacionales descienden, sera el comienzo de una corrección? llego el momento tan esperado donde las burbujas explotan y los futuros millonarios, comparan en medio de la masacre financiera?!…Beneficio para Venezuela el valor del petróleo es lo único que esta subiendo. 😉 Saludos

  15. ,@Tony Tang el Persistente
    Estoy con un celular en mi casita sin Internet y me ha gustado eso que has puesto. Más tarde te comento algo sobre personas que sin estudios y trabajando mucho han desarrollado una vida profesional digna.. No es tu caso, claro que podría tipificar se como
    aquí la pillo ,aquí la mato »

  16. Suave, suavecito, que ya tengo delirando al gallego Josep Calvet 🤣😂 pa’ que se de como afirma elchago…

    «EEUU sanciona a nuevo grupo de ocho funcionarios de Maduro»

    Pica y se extiende… 😎 Saludos

  17. «Congreso de Perú aprobó por mayoría absoluta expulsar al embajador venezolano»

    Mas claro ni el agua… 😎 Saludos

  18. elChago..ayuda…..

    Hace poco anunciaron medidas contra otros 8 grandes personajes del chavismo…esas medidas entre otras cosas incluyen congelación de bienes que tienen en EUA…me pregunto si son chavistas, anti-pitiyankys, antimperialistas, come candelas , socialistas etc,etc pregoneros de la humildad , de la equidad social como es que muchos tienen propiedades en EUA por ejemplo como el abogado Escarrá….explícame compadre !!!!

    Ahora es que caigo es un hecho……lo analizo y llego a la siguiente conclusión:

    «Podríamos pensar que todas las cosas que decían de Venezuela eran mentiras , pero desde el momento en que el Gobierno empezó a repartir bolsas de comida fue que verdaderamente pensé :’…eso se jodió..'»

    Fíjense quizás mi razonamiento está más jodido aún , pero se los comparto para debatir…pues a lo mejor estoy equivocado.

  19. «Diplomáticos estadounidenses habrían sufrido pérdida de audición en Cuba»

    «EEUU expulsa a dos diplomáticos cubanos de Washington»

    «La cadena CNN, citando fuentes oficiales, apuntó en una información posterior que al menos dos diplomáticos estadounidenses tuvieron que ser trasladados a su país para recibir tratamiento tras ser objeto de “un ataque acústico” con “dispositivos de sonido”, sin detallar quién lo habría provocado ni dónde.»

    Otro drama de acoso y espionaje entre los EEUU y Cuba, el FBI y el DSE investigan la situación! 😉 Saludos

    • Cuba se declara inocente en el drama de espionaje ultrasonico en La Habana y la investigacion apunta, hacia un tercer servicio especial…

      «Sin embargo, funcionarios familiarizados con la investigación dijeron que los especialistas «estaban estudiando si los incidentes fueron llevados a cabo por un tercer país, como Rusia, posiblemente operando sin el conocimiento de la cadena de comando formal de Cuba», añade el reporte de la AP.»

      Esperamos que Josep Calvet no se quede sordo tambien, inventando la rueda!? 😂🤣 gallego Calvet tu no conocias de verdad el hotspot hasta ahora??? 😎 Saludos

    • La cosa se complica, Cuba se declara inocente en el drama de espionaje ultrasonico en La Habana y la investigacion apunta, hacia un tercer servicio especial…

      «Sin embargo, funcionarios familiarizados con la investigación dijeron que los especialistas «estaban estudiando si los incidentes fueron llevados a cabo por un tercer país, como Rusia, posiblemente operando sin el conocimiento de la cadena de comando formal de Cuba», añade el reporte de la AP.»

      Esperamos que Josep Calvet no se quede sordo tambien, inventando la rueda!? 😂🤣 gallego Calvet tu no conocias de verdad el hotspot hasta ahora??? 😎 Saludos

  20. Haber estado «metido» en el tema Cuba desde 2010 creo que me permite entender un poco lo de Venezuela. Además se ha producido un hecho inesperado y es que unos ex alumnos que tienen familia en Venezuela, andan «peleados» con su proceso y se muestran contrarios al socialismo venezolano, En cuanto dejan unos enlaces, enseguida se observa el profundo odio hacia Cuba, hacia el comunismo, etc… ¡Una pena¡

    Hoy veo que Facebook me recuerda que hace ¡siete años! ya andaba un servidor viendo las marranadas de la contra cubana en esta ocasión falseando, robando, usurpando el perfil en esa red social del periodista gráfico Roberto Suárez. Cuba, Venezuela, etc es siempre lo mismo, el anticomunismo fomentado por los tipos de hablan de ¡ fuego y furia nunca visto…! ¡Pobre país que tiene a un Asno como presidente!

    2010: Gracias a quienes habéis denunciado al falso Roberto. No sé muy bien qué ha pasado pero ha quitado la foto robada a Robe ¡¡¡¡ la de ahora está muy bien, usando el márketing de OZT y FIN DE LA HISTORIA. Robe, Roberto Suárez seguirá haciendo unas magníficas fotos de su hermoso país: Cuba

  21. @ milblogscubanos…No seas bruto, busca hotspot en Google, echalo andar en tu celular y puedes usar tu dinosaurio de computadora con tu propio Wi-Fi…dios mio, vives en los 70’s gaito Calvet. 😅🤣😂 Saludos

  22. Timba
    debe ser mas o menos como los hijitos de papa en Cuba que con los salarios revolucionarios de sus padres, se pagan vacaciones y estudios en el extranjero….
    Yo te voy a ser sincero, tengo mis inclinaciones a una sociedad con un alto sentido de beneficios a la colectividad, sin cercenar el desarrollo individual de nadie, algo asi como donde vive Tony que al final cumple mas con criterios socialistas que Cuba, Venezuela o la mismísima China…
    Pero cuando veo los discursos de pedir sacrificio desde el aire condicionado y la panza llena, no puedo evitar sentir molestia, algunos dirán que se lo ganaron con su «lucha», pero es que a mi me dijeron que todos iguales, que los jefes son unos tipos que no duermen sacrificándose por encontrar soluciones a «nuestros» problemas y bla bla bla… se jodio la cosa, porque una sociedad basada en la ejemplaridad amerita eso «ejemplaridad» en todos los sentidos para que haya respeto.
    Conlusion prefiero una sociedad de leyes, lo de la ejemplaridad y la moralidad que este dentro de las leyes, para de verdad ser todos parejos, siendo así no me tengo que molestar porque un «jefe» tenga lujos, porque en ningún lugar dice que no puede, sino que se deben obtener con su trabajo….

  23. En el caso Venezuela, con decirte que una de las Hijas del difunto Chavez, se gano luego de la muerte de su padre un puesto diplomático en la ONU, con gastos de lujo y comitiva individual, todo eso pagado con dinero del estado…
    Y al que me diga que es mentira que apriete las pestannas porque le tengo un dossier de datos… es eso malo??? desde el punto de vista legal es nepotismo sobre todo porque pones a alguien sin la calificacion para ejercer ese cargo y cuidado que no es un cargo honorifico como los embajadores de buena voluntad de la UNICEF, es un cargo representando al Estado Venezolano….
    Desde el punto de vista Moral, si tanto queria a su padre y a sus ideas, yo ella me hubiera quedado en el pais, defendiendo el proyecto de Chavez, desde el PSUV, buscar un escanno en la asamblea, en fin lo que moralmente se consideraria digno… pero la moralidad es una balanza muy particular de cada individuo, y para ella era mejor ir pa nueva yol

  24. «El banco de inversión Credit Suisse prohibió a sus unidades realizar negocios con Venezuela por “riesgo reputacional” a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro por corrupción y violaciones a los Derechos Humanos y la grave crisis que atraviesa la nación petrolera.»

    «Según reseña la agencia Reuters, Credit Suisse dijo que no quiere estar envuelta en ninguna transacción con un gobierno “que viole los Derechos Humanos de los venezolanos”. “Credit Suisse dice que los negocios con organismos de Venezuela deben ser aprobados por la oficina de riesgo reputacional”.»

    «Estados Unidos manifestó su rechazo contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y anunció el miércoles una nueva lista de funcionarios chavistas sancionados. Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza.»

    No money, no candy… 🙂 🙂 🙂 Saludos

  25. Un magnífico comentario en La Pupila Insomne, el mejor blog cubano tras Segunda Cita. Leo…

    Tocororo 10 agosto, 2017 en 14:27
    Estos personajes fétidos de la farandulería española en el caso de Bosé, cantante como otros de su entorno, como Bertin Osborne, parásitos del entorno de la moda siliconada, la societé rosa, figurones del mundo empresarial, periodistas “independientes”, jet-set de pedantes estomagantes, plagiadores literarios, alcoholicos reconocidos y políticos con toque Dior, Chanel 5, Versace.. dan su apoyo y respaldo “comprometido” a los “presos politicos venezolanos”, terroristas en serie, asesinos y criminales como el caso de Lepoldo López, que lo presentan como considerado “legítimo” opositor democrático a la “dictadura bolivariana” de Venezuela e “injustamente” encarcelado.
    Este desfile de de personajes ha sido comandado por la barbie-portavocera, Lillian Tinttori, la “Tintorera”, han escenificado el apoyo público a un delincuente del que dicen “es la causa de la lucha internacional por las libertades”, un “héroe de su tiempo” como le llamó el nobel de literatura y fracasado aspirante a la presidencia peruana, Don Vargas Llosa al matón Leopoldo López, jefe de las guarimbas o escuadrones de la muerte (terrorismo organizado por López) con un largo historial delictivo y de muerte en Venezuela, condenado por participar en el golpe de Estado financiado por EEUU contra el comandante Hugo Chávez, siendo indultado más tarde. En su gestión en PDVSA fue condenado por corrupción desviando cheques de PDVSA y enriquecimiento ilícito como alcalde de Chacao, desviando la chequera de fondos públicos para uso personal.
    Este héroe- icono de la extrema derecha española y “socialistas”, ha sido un conspirador enlace con la CIA para planificar la violencia callejera, el sabotaje económico y el asesinato, para crear el caos y provocar la caída de la revolución bolivariana y su líder el comandante Hugo Chávez y posteriormente l presidente electo, Nicolás Maduro.

    Wayne Madsen, nos señala, “los vínculos entre el partido de Leopoldo López y organizaciones ficticias asociadas a la derecha pro-israelí narcoterrorista del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe. Dinero, con la evidente mano negra de la CIA “.En Miami, refugio de delincuentes procedentes de Cuba y Venezuela, Madsen señala a The Miami Herald como uno de los medios instigadores que vende fábulas de los golpistas.” Los grandes medios de comunicación, especialmente The Miami Herald, que abastece los caprichos y fantasías de los oligarcas venezolanos exiliados en el sur de la Florida, ha propagado falsamente que Venezuela está experimentando una ola masiva crímenes porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro es incapaz de proporcionar seguridad a la población. Esto, también, es un viejo truco de la CIA que ha sido utilizado durante largo tiempo para socavar la estabilidad política de los gobiernos de todo el mundo, incluyendo Irak, Pakistán y Afganistán, ayudando a terroristas de cosecha propia y otras organizaciones criminales para llevar a cabo ataques contra la población civil.

    Asi que ese cuadro del post debería decir:
    Bosé
    @BoseOficcialmentepayaso
    Leopoldo López, es un terrorista y también lo son quienes le apoyan. Tuvo un juicio y una condena extremadamente suave para las fechorías que cometió este icono de la “democracia y los derechos humanos made in USA”, de la oligarquía y grandes fortunas en paraísos fiscales, también de la iglesia católica y la CIA.
    Nicolás Maduro. Presidente electo democráticamente de la República bolivariana de Venezuela, resistiendo asedio de la derecha golpista internacional, terrorismo, guerra psicólogica, encubierta y económica, asesinatos, golpe de estado continuado y guerra paramilitar. Aprobó e impulsó como presidente de la República bolivariana de Venezuela, en acorde a la constitución de Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que con el poder popular que emana derrotará a todos los, Leopoldo López del camino.

  26. Más aburrido no puede estar este » debate» entre un gallego y chino.

    Culpa de los censores de LJC con su «selección» de comentaristas autorizados sin entender que por la diversidad se llega a la verdad.

    LJC langidese porque haber limitado la cantidad de oficios autorizados y todo ello cuando el «protector» Canel anuncia que va a bajar la cuchilla.

Comments are closed.