22.9 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

Felicidades en el Día de los Enamorados

En el Día del Amor, La Joven Cuba, quiere felicitar a todos los lectores y participantes en los debates, deseándoles que pasen una jornada muy hermosa, en compañía de sus medias naranjas.

AUSENCIA

Poesía escrita por Ramón Labañino a su esposa y enviada el 21 de  enero de 2001.

Cuando ya no esté, mujer

No pienses que estoy lejos.

Ni siquiera que demoraré mucho,

Ni derrames lágrimas de dolor,

Ni te angusties por mi ausencia,

No mires atrás al recuerdo,

Ni te escurras en mis pensamientos,

Ni rebusques en mis fotos o en mis  poemas

Algún mensaje de amor oculto;

O alguna silueta que aún quede

En la sombra de tu conciencia

No te quejes de mi espacio vacío,

Ni en la huella que dejó mi cuerpo en tu almohada,

Ni en la humedad de mis labios en los tuyos,

Ni en las mil noches y una madrugada.

No sufras del insomnio del alma,

Ni languidezcas del sabor de la desesperanza,

No trasnoches, no te atormentes, con ideas inacabadas…

Porque yo no me he ido lejos,

Ni siquiera me he movido  un tantito,

Del centro sur de tu alma.

Aquel espacio favorito, que tú

siempre me guardas”…

27 Comentarios

  1. Mensaje bonito! Creo que todos podemos compartir el mismo sentimiento a pesar de nuestras diferencias políticas! Feliz día de los enamorados!

  2. Gracias, y repito lo que dije anteriormente en otros post…¡Feliz Día de los Enamorados! para todas las parejas que comentan en este blog!!! Saludos

  3. Un cariñoso saludo para todos los enamorados y amantes de todas las orillas. Para todos los que el amor sea faro y lumbrera, maestro y esperanza. Que hoy sea un día de entrega sin reparos, un día en el cual no sea menos la luz de nuestra alma que la que nos brinda el sol por las mañanas.
    ¡Muchas felicidades a todos!

  4. @Cuando el día acaba

    Ayer recibí este correo:

    14 de febrero, día del amor y la amistad. 2011

    Hermanas y hermanos:

    Todos ustedes han estado siempre a nuestro lado, en los malos y los buenos momentos, en la risa por las victorias, en el dolor por los reveses, pero siempre unidos.

    Cada uno de ustedes nos entrega la virtud del amor, la amistad más fiel, la lealtad más eterna, y queremos hacerles llegar en este día especial, todo el cariño y gratitud que merecen, porque los amamos de igual manera, porque somos invencibles porque ustedes nos hacen; porque vivimos en la lucha porque ustedes nos dan las fuerzas y las armas; porque soñamos con la ternura que nos entregan, porque son la realidad que hará posible todas las maravillas, porque son el amigo y el amor, en una sola palabra….

    ¡Felicidades desde el alma! Los cinco.

    René, Gerardo, Fernando, Antonio, Ramón
    Feb. 11, 2011, Jesup, Georgia

    • Emotivo para forofos, convencidos y convertidos de conveniencia, pero no deja de ser una horterada. Por suerte a mi no me envían mail de este tipo y si entra seguro que va a spam.

  5. ¡Muchas felicidades a todos! Me acaban de traer el último disco de Waldo Mendoza, que pienso disfrutarlo hoy en compañía de mi esposa, mientras me tomo un lagercito. Ya tengo su versión en MP3 y saqué una copia. ¡Sí a la piratería!

    • @Edu
      Gala de los Goya (premios de la gente del cine de España a «ellos mismos», los premios Goya) Después de muchos años de auto bombo, la cosa, ha mejorado un poquito y este año se ha producido el divorcio entre el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el director (muy bueno) Álex de la Iglesia y la ministra de Cultura, la sosa, González Sinde, un poco parecida a la flaca. Un día te cuento más, sobre la piratería en España y el poder de la SGAE, la vergüenza del canon digital, etc.
      Pues bien en los premios Goya de este año, el premio a la mejor peli de animación ha sido para Chico y Rita
      (1 Goya / 1 Nominación)
      Nacionalidad: España Dirección: Fernando Trueba , Javier Mariscal , Antonio Errando Guión: Fernando Trueba , Ignacio Martínez de Pisón

      «Todo se genera en Cuba, en donde el bello arte de la música logra unir en una linda historia de amor a Chico y a Rita, dos personajes que comparten entre otras cosas su amor por la música. Chico, un amante del piano y el Jazz, mientras que Rita busca algún día poder ser reconocida como una cantante profesional». Veo un pequeño trailer y tiene muy buen a pinta. Sucede en los años de la Revolución, y desconozco el tratamiento que va a tener la Cuba de los sesenta.

      Si me nombráis corresponsal en España, iré cuando la estrenen y veré qué ha hecho Ignacio Martínez de Pisón, escritor y que es coautor del guión. Ah y en cuanto puedas…. piratéala ¡¡¡¡

      • Josep:
        En la Televisión cuando el festival del Cine de la Habana, ví una entrevista al director de la película. Decía que lo más difícil fue lograr que los muñequitos se movieran como los cubanos. Tuvo que aplatanarse bastante tiempo en la Habana, él y su equipo, para aprender a copiar los movimientos de los cubanos. Me alegro que haya ganado. No te preocupes, que aquí no se han estrenado las películas en Hollywood, y ya por las calles anda una copia pirata. Yo tengo dos Kangamba por ejemplo, una que salió a la calle antes de la verdadera, con música diferente, y la verdadera, donde los tiros con trazadoras se ven, a diferencia de la «maqueta», donde tiran con cartuchos de fogueo, que no dejan traza. Juan Carlos Cremata, se quejaba hace unos días, de que la Chamaco, que andaba por las calles, no era su película, sino una versión maqueta también. En fin, la piratería está a la orden del día. Yo, el disco de Waldo Mendoza lo copié de una copia pirata.

  6. Edu no te preocupes que la contra no se preocupa si le roban al estado cubano pero cuidado con las cosas de los yanqui porque ahí si se fajan, eso es caquita.
    es increíble

  7. Felicidades a todos por el Día del Amor y la Amistad. Que lo pasen bien, junto a sus series queridos.

  8. ¡Mis deseos son que todos os lo hayáis pasado bien con sus parejas este día de ayer de San Valentín o de los enamorados. Me gusta mas que el día del amor y la amistad.

  9. @Tiny. ¡felicidades! Por las fotos que vi tuya seguro que ayer hiciste muy feliz a la parienta. Me alegro. Todo lo que pueda contarte de Tenerife seguro que encuentras mejor información en la web porque soy bastante despistados excepto para falsos positivos y negativos tipo JosepCalvet. De todas formas te pasaré una invitación (alta gratuita) para Spotify ( hay bastante música y también cubana). Si alguien del blog quiere una invitación solo tienen que decirlo, aún me queda una docena de las muchas que tenía.

    • Lordi, las proximas navidades son en una isla de Canaria!!! pero como somos Canadienses…jejeje…preparamos los viajes con antelacion, en Ciego de Avila era de «ran-pan» y dale, la Quebecoise se puso contenta con las rosas que le mande a la oficina ayer. Chequeo el Spotify en la net despues. Saludos

  10. Antiguos, que sois unos antiguos ¡tan jóvenes! Qué media naranja ni pamplinas, yo soy una naranja entera. ¿Tantos años de revolución para decir las mismas tonterias que los más carcas del enemigo?. Por si no lo sabeís ya se ha hecho una revolución feminista y solo las derechas casposas dicen lo que vosotros. ¿ Lo que hay que leer de jóvenes cubanos!

    • Ya me estoy comprando un shampoo anti-caspa, para arreglar eso de las derechas casposas, con esas amargura que hablas, debes ser viuda, divorciada, o una de esas tias virgenes, en cualquiera de los tres casos…lo siento María!!! Saludos

    • María no es obligado leer lo que dicen los jóvenes cubanos, al menos lo que dicen los de LJC, sólo tienes que cerrar la página y problema resuelto.
      de todas formas te felicito por el día de los enamorados, estos jóvenes cubanos nos estamos divirtiendo mucho en este día.
      Los derechos de la mujer no se defienden con palabras sino con hechos y en cuba los tienen todos.
      Saludos

  11. Otra cosa más, lo del día del amor es más que discutible, será el día de los grandes almacenes. Ellos inventaron esta fecha para que la gente comprara regalos, el amor es otra cosa. No doy crédito, después de leer los comentarios de las tonterias que decís. Tiene narices 50 años de revolución para esto.

    • «Tiene narices 50 años de revolución para esto.» María, eso mismo le recuerdo yo al Gobierno Cubano todos los dias!!! esta Ud. segura que no es de «derecha»??? Saludos

Comments are closed.