27 C
Havana
viernes, octubre 23, 2020

Encuentro de Tuiteros en Cuba

Acontecimiento en la blogosfera cubana

Por: Harold Cárdenas Lema

Hay que agradecerle al tuitero cubano@leunamrguez por la iniciativa, un encuentro de tuiteros cubanos en la capital. En estos momentos el twitter cubano se llena de mensajes referentes al encuentro. Mucho se espera de la primera ocasión en que se conozcan muchos de los integrantes del mundo de la blogosfera cubana. Sucede que el mundo del Twitter está ocupado por muchos de los blogueros cubanos, y en un encuentro así es inevitable que se establezcan relaciones entre tanta gente que sólo se conocen por un nombre o un nick.

Esperamos que el encuentro resulte una oportunidad para que gane en impulso la blogosfera cubana, que las relaciones se establezcan más allá de la frialdad de un monitor de PC y surjan nuevas amistades. Es un momento atractivo también para que existan provocaciones entre personas de distintas corrientes ideológicas, esperamos que el sentido común prevalezca. Se trata de sentarnos los que estemos a tomarnos unas cervezas y contar nuestras experiencias en la blogosfera cubana, esperamos sea sólo el comienzo. Para seguir el encuentro en Twitter: #twitthab. Nos vemos el primero de julio en el Cinecitá. Hasta entonces.

23 Comentarios

  1. Harold,
    No tengo ni la más remota idea de qué es y cómo funciona twitter pero por lo que cuentas se antoja interesante. Suerte y ya saben, mente fría y calma en la boca!!
    Saludos cordiales,
    Alejandro.

  2. El inagotable:

    Dos estudiantes cubanos de informática desertaron coincidentemente el mismo día y sin que uno supiera de los planes del otro.
    Ambos eran parte de una delegación universitaria que viajó desde La Habana hacia Orlando para participar en un concurso de ciencias de la computación.
    Otto Alberto León Negrí, de 21 años, alumno de la Facultad de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Habana, y Luis Ángel Giró Valdés, de 23, del equipo de la Universidad de Ciencias Informáticas, abandonaron la delegación el pasado 30 de mayo. Se mantuvieron escondidos varias semanas en casas de parientes y familiares en el sur de la Florida hasta que recientemente decidieron contar sus historias a El Nuevo Herald.

    “Lo hice porque pensé en las oportunidades que puedo tener”, explicó León. “Estoy en la búsqueda de universidades prestigiosas. Pero por supuesto, siempre hay una parte que tiene que ver con la libertad. La juventud de Cuba está cambiando muchísimo pese a que existe un gran miedo social”, dijo.

    León relató que después de salir del salón de convenciones se dirigió a su habitación para recoger algo de ropa que había preparado unas horas antes. Luego salió como cualquier otro huésped del hotel utilizando la puerta de acceso principal. Ya en la calle, se puso en contacto telefónico con sus familiares en el sur de la Florida.

    “Fue una decisión que no había planeado en Cuba”, declaró León, estudiante de segundo año pero con amplia experiencia en torneos internacionales en Panamá, Brasil y Portugal.

    “Cuando sigues y estudias una rama como la computación, que cambia todos los días, siempre quieres estar actualizado”, precisó Giró. “Y creo que esa es la principal ambición de uno”.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/16/963293/desertan-brillantes-estudiantes.html#ixzz1PbadSjK0

    • Orlando, tranquilo, ahorita tenemos a todos los «twitteros» de la Habana, twittiando por el SW de Miami, 🙂 🙂 🙂 , la juventud escapa, como hicimos nosotros en nuesta juventud, de las garras de la pobreza y la represion que el Socialismo han creado en Cuba. Saludos

      PD.- Que esta pasando en el paraiso Socialista, Tatu?

  3. El inagotable para Chachareo:

    Dices:
    ….el tipo pesaba 100 libras mas que yo y conocedor de karate
    ———-
    Chachareo. Ya eso pertenece al pasado. Y, al menos yo, no te voy a juzgar, ademas ya pagaste por eso.

    …. Para el futuro.
    Nunca uses fuerza letal a menos que puedas justificar en corte que tu vida corria inminente peligro. Lo cual no era el caso, segun cuentas.

    Si alguien te agrede, puedes usar fuerza ligeramente superior a la de tu atacante.

    Tampoco se usa fuerza letal para proteger propiedad, solo para proteger la vida humana.
    No hagas como el cubano el Hialiah.

    «Me queria robar el auto y le meti catorce tiros»

    (Ja Ja Ja. Y luego a el le meten 14 annos y se enfrenta a demandas legales que lo arruinan de
    por vida)

    Si a mi, que estoy casi en mis 60 annos, barrigoncito, sin entrenamiento militar

    y la prostata vuelta una tirria, un tipo como ese, me suena una paliza y me voy a casa….. no puedo luego alegar defensa personal si regreso luego a cargarmelo.

    Pero, si el tipo me empieza a golpear, probablemente puedo sacar mi Glog, 9 milimetros y cargarmelo sin ir a prision/

  4. El el blog de Edu.

    El inagotable:

    Dice Edu:

    a encaminarme por la senda de mejorar mi estirpe de hombre.
    —————-

    Ja,Ja. Si Edu, El guerrillero- dijo Che- se encuentra en el escalon mas alto de la especie humana… Pero Ursula agegra aquello de que
    «La decadencia de la estirpe de los Buendia son los grandes proyectos» … aunque luego, echandole una mirada al pequennito agregara: «Y este , si Dios me da fuerzas, sera Papa»

    —- Por ultimo, recuerda aquel personaje que mirando al chiquillo con cola de cerdo
    anota finanlmente que las estirpes condenadas a cien annos de soledad no
    tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.

  5. @¡Qué fuerte, se dice en España¡

    Son las nueve de la mañana en la piel de Toro, las 3 de la madrugada en Radio Reloj y a estas horas «veo» cubanos y cubanas trabajando, luchando, peleando en las redes sociales, en los blogs, en decenas de sitios.
    Me acaba de llegar una cosa bien ¡ genial ¡ que no voy a poner porque dar aquí la noticia, le corresponde a sus creadores, el blog de Matanzas, Cuba, La Joven Cuba.

    ODA A LAS COSAS

    Amo las cosas loca,
    locamente.
    Me gustan las tenazas,
    las tijeras,
    adoro
    las tazas,
    las argollas,
    las soperas,
    sin hablar, por supuesto,
    del sombrero.

    Neruda

    Hoy Neruda escribiría sobre blogs, sexo, mentiras y cintas de video (Y sobre avatares también claro)

  6. En Granma , es interesante leer, al mismo tiempo que un rosario de quejas, las citas a
    lo una vez dicen o escriben los padres fundadores del marxismo, para explicar asuntos
    como salideros de agua….

    ?Cuantos annos mas tenemos que estar chocando con la misma piedra?

    Hace unas semanas, dos intelectuales cubanos desde la isla apuntaban que el marxismo
    se ha quedado obsoleto.

    ?En que punto, se acabaran de dar cuenta de que esa vieja teoria ha fracasado?

    ?Cual es el limite? ?Cincuenta annos mas lucha o de palucha?

    Copio la boberia que escriben en Granma:

    Comprender la determinación económica ha resultado complicado desde las primeras llamadas de atención al respecto por Marx y Engels. En su momento fueron debates teóricos. Luego durante la experiencia de Octubre en Rusia————–

    ….si precisamente partimos de las ideas de Marx y Engels…
    ———————-
    Ja, ja, Ja

    ¿Hasta cuándo tendremos que seguir cargando con ese lastre?

    Raúl Castro Ruz llama a rectificar los errores cometidos en los últimos 50 años. Pero, ?Por quien?
    ?Es base a que docrina?

    ?No nos estan pidiendo «una vez más» perder nuestro tiempo con discursos viejos. ¿Es que no ven que una contradicción pedir «más de lo mismo que no ha dado resultado?

    • Lo que el Granma, no dice, son las declaraciones del Presidente de la Republica Dominicana…

      «El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este sábado en España que «si Cuba no cambia, va a quedar aislada por completo», aunque admitió que en la Isla «se está moviendo algo».

      «Si no cambia, va a quedar aislada por completo y ya no es un problema de ideología, sino no hay más que mirar a China», señaló Fernández en Madrid, de camino a una gira por Medio Oriente.»

      «Hay cambios, y cualquiera puede verlos. Creo que esos cambios son positivos, porque se está flexibilizando la gestión de la pequeña y mediana empresa (…) Los cambios de Cuba están bien pensados y consolidados, y eso es bueno para el pueblo cubano», añadió en declaraciones a la emisora española Cadena SER.»

      No digo yo, los jovenes cubanos se mandan a correr y se la dejan en los callos, a los viejitos en el poder, hasta los Dominicanos, saben que el sistema esta «hundido» como el Titanic. 😉 Saludos

      • ! Saludos amigo TONY@ !

        Quiero contarte que hace unos años ,antes de la segunda eleccion del sr Fernandez yo venia a pasarme una semana de New York a Miami ,El tipo de lo mas genial ,atento ,muy social y sencillo ,al bajarnos del avion American en miami ,caminando por el pasillo yo le salude ,me dio la mano y habia corespondido a mi saludo ,conversamos brevemente ,me pregunto donde vivia si en miami o en New York ,le comente que alla arriba en el norte ,el tambien me habia comentado que habia vivido en el Alto manhattan durante sus estudios Universitarios,Quiero con esto comentarte que Leonel Fernandez es amigo de Cuba ,el admira mucho a Fidel Castro ,el reconoce sus virtudes y capacidad mental .Tambien el esta agradecido de Cuba por las muchas ayudas recibidas como medicas,sociables y economicas ,Tambien alli el aprecia la comunidad de cubanos y sus relaciones Con Cuba. Te aseguro que Leonel .F quiso decir que en lo economico Cuba tiene que Cambiar …te aconsejo que leas de leonel F. mas y te daras cuenta que por algo este hombre sencillo y muy inteligente es presidente de Santo Domingo….El no hablaria nunca en contra de Cuba y su gobierno.
        un abrazo,,,,,,

  7. El Inagotable:

    Esto me recuerda las palabras de W. E. Deming, quien se considera el padredel llamado milagro

    economico japones. «El ochenta y cinco por ciento del fracaso se debe al sistema’

    —————
    ….El 15 %, entonces, se debe al embargo

    • Orlando, ese «milagro japonés» del que hablas, -que se basó en la formación de burbujas, inmobiliaria por ejemplo- desde los años 90 entró en una crisis crónica que la gente que ha estudiado eso le llama la «década perdida», aunque ya se habla de 20 años perdidos, porque desde entonces los japoneses no han levantado cabeza con la economía y han venido perdiendo uno a uno los lugares cimeros que fueron alcanzando en años anteriores. Para ponerle la tapa al pomo, la crisis «made in usa» que empezó en 2007 les dió un golpe, y los chinos les pasaron como segunda economía del planeta en tamaño del PIB. A eso habría que sumarle el problema nuclear que se les ha formado y los incrementos de los precios de los alimentos (que ellos no producen) para que tengamos una idea de «milagro desvanecido» japonés. Esto no equivale a que dejen de ser un país muy desarrollado, -hay que aclararlo -sin embargo los hechos demuestran que la senda de desarrollo que ellos escogieron no es sostenible en el largo plazo.

  8. EL INAGOTABLE ORLANDO-Desertores

    Junio 18th, 2011 en 11:51
    Ya eso de las deserciones se esta convirtiendo de un

    asunto serio, en un relajito.

    Los muchachos tienen talento en una area donde el conocimiento

    se esta pagando muy bien. Era normal que alguno de ellos desertara.

    A nadie le gusta ganar una miseria, estar sometido a diez mil

    regulaciones estupidas y quedarse atras en el desarrollo tecnologico

    con maquinas y softwares obsoletos.

    Fidel le llama a eso “robo de cerebros” Como si las neuronas

    y el esfuerzo personal fueran propiedad suya o de la llamada revolucion.

    • Orlando, el «robo de cerebros» como concepto no lo inventó Fidel, por favor documéntate un poco más. También se le llama «fuga de cerebros» o «brain drain». Los primeros que hablaron de eso en 1963 fueron los británicos, para ser más específico fue la famosa Royal Society, e intentaba describir la emigración de científicos hacia Estados Unidos. Luego ese fenómeno tomó fuerza con la emigración de fuerza de trabajo calificada desde el tercer mundo hacia los países desarrollados, siendo uno de los grandes problemas que tiene en la actualidad en Sur. Pero bueno según tú la Royal Society no tomaba en cuenta que: «Era normal que alguno de ellos desertara. A nadie le gusta ganar una miseria, estar sometido a diez mil regulaciones estupidas y quedarse atras en el desarrollo tecnologico». Cosas de los ingleses.

  9. Este caso es triste y el FUTURO es incierto para estos dos Jovenes en el Exilio . …si : estos mismos que Hoy son PRIMERA PLANA en la Basura del Periodico Miami herald…. » Desertan brillantes estudiantes cubanos »

    y Digo que la misma es basura y mierda de Periodico al Iagul que la misma Television Hispana en los Estados Unidos …» La misma que ayer como quien dice …RECIBIAN con Bombos y Platillos a la madre de Zapata y la misma que dijo la mentira mas grande del MUNDO que en Cuba a su Hijo lo habian dejado sin agua durante 18 dias por orden de Fidel Y Raul….Esa vil mentira para el mundo y la sociedad Libre seria el dia de mañana la misma que recebiran ella y y su familia de castigo por haber mentido al mundo una vez mas que a su hijo lo dejaron morir y pa colmo llevarse sus restos sagrados enterrados en su Tierra natal para llevarlos de TROFEO a los grupos mas mezquinos y traidores a la verdadera Libertad del Pueblo cubano y aquellos enemigos de mi familia y del Pueblo cubano en haberles sostenido por 48 años » Si un verdadero crimen de Lesa humanidad en mantener un embargo al Pueblo Cubano para hacerles moriri de hambre y sin libertad propia »
    Ya hoy la prensa ni la Television se acuerda de la sra Mentirosa y acusadora ,ya ella paso de Ranking y del SHOW en miami ,HOY TOCA a estos dos Jovenes …ilusos y soñadores…buscando solo COMER , VESTIR y DINERO »
    Porque ninguno de los dos hablo de POLITICA , de ser Perseguidos Por el Gobierno , de ser maltratados , ser Torturados ni Hablaron mal del Gobierno……..de la POLICIA ni del minint.de viajar por el mundo ni mucho menos hablaron de su PATRIA y del PUEBLO cubano….Tampoco mencionaron el embargo y el bloqueo a CUBA…..
    Mañana o dentro de unls meses mas …! DIOS quiera que alguien los entrevistes ! Como si aqui en los Estados Unidos o en el mundo entero no existierran mejores cerebros que el de ellos…y miren ustedes !!! la INDIA que es el mejor Pais en la informatica mundial tiene aqui precisamente a miles de miles estudaintes indios ,millones mejore dicho…..» el tiempo sera testigo » se Perdieron lo mejor de sus vidas y de sus años hermosos de la Juevntud …! Vivir por ver !
    Y caballeros…yo aqui escribi sin POLITICA ni la cabeza de un aguanajo…entre de nuevo al blog porque aqui algunos hablan mierda…Pero despues no son capaces ni tan inteligentes …de seguir la Noticia al paso de los meses y los años…..y Luego hablan pero no hablan por lo que tienen que hablar ni ver la realidad de la Vida ni de ese mismo criminal embargo y RESGUEGO que hay con Cuba y Fidel Castro Ruz

    • Vaya pero si está el Carlos de NYC por aqui, te he dejado una respueste en Mala Letra para ti a ver si te enteras de lo que hablas sin saber quien soy y donde vivo.

      • Aqui esta el escrito de ALINA :

        Alina

        Hola a todos, llevo muchos dias sin pasar por aqui y me dió por revisar los post donde habia comentado y me encuentro con un ataque desinformado de Carlos New York

        “,porque te aseguro que ahora cuando tengas que pagar tu renta despues de hacerte la millonaria en Cuba ,a tu regrezo no vas a tener ni para comprar comidad y vas a estar endeudada por un largo tiempo.Esos cubanos en Cuba al menos estaran mejores que tu….QUEJANDOSE del sistema y de los Castro pero no tienen que preocuparse por pagar renta ..ha ha ha ha ha ha ! Que gente ..caballeros ..que gente !”

        Yo te aseguro que renta no tengo que pagar porq tengo piso propio, que hambre no paso porque tengo negocio propio y me va muy bien, pero es que ademas mi marido tiene mucho dinero, asi que tengo negocio porque quiero no por necesidad, no te confundas conmigo Carlitos jajaja cuando quieras te lo demuestro, por cierto en julio voy a New York

        ESTIMADA …..ALINA
        Usted con este escrito no dice nada ni me demuestra nada.Por cierto ,aprovecho para decirte que estube de vacasiones por el Brasil ,en estos dias ,Tambien quiero viajar a principio de agosto , Pero si usted dice que Viene a New York tenia que haberme dicho a cual de los 5 Condados usted piensa llegar ,De todas maneras podria servirle de guia …» Pero por favor » mientras que no seas para quedarte en un Hotel aqui en manhattan seria igual si usted se quedara en cualquier casa de un familiar ,No tendrias que gastar en comidad ni en renta ,eso lo hace cualquiera ,hasta el mas pobre de haiti ,no asi si usted me dijiera que se quedaria por unos dias en un Hotel..ahi si tendria que demostrar que usted es ALINA.
        LO demas es Boberia ….

      • Siempre criticare al Gobierno cubano por no tener la internet libre para los cubanos y al alcanze de Todo un Pueblo Cubano ,tambien critico al Periodico Granma y principalmente al Juventud Rebelde ,Critico tambien a la television cubana por no darle al Pueblo cubano la libertad y a la misma vez la verdadera informacion del mundo actual.
        Los cubanos en su gran mayoria viven desimformados y pidiendo muchos la libertad y mas democracia ,los cubanos al vivir desimformados y en la gran mayoria engañados desde afuera de cuba por sus mismas familias que como esta sra ALINA .. Contaba segun ella que habia viajado a Cuba y lo primero que habia echo era haber rentado un carro de turismo yo mismo me habia quedado sorprendido y me dije ? para lucirle al pueblo cubano o por necesidad ?Que a lo mejor en toda su vida lo habia rentado aqui en los estados unidos,Ni yo que gano un salarial me daba ese lujo de ir a Cuba a restregarle en la cara a los cubanos que yo podia rentar un carro y eso de usar la Chapa de turismo que a todos los cubanos les encantan montar…y es cierto : cuando vienen pa atras no tienen dinero ni para pagar la renta ni comprar comidad…
        Esas mentiras ellos no la dicen a sus familiares en cuba y sinceramente…siempre e criticado a estos cubanos turistas en su misma PATRIA y ante su mismos PUEBLO CUBANO …
        EN Cuba hace falta informaciones ,Periodicos de verdad ,que ataquen lo mal echo ,que denuncien las malas empresas ,el mal trabajo de los dirgentes corruptos y de los jefes oportunistas ,que hablen del mundo ,que critiquen al mismo Estado cuando cometen los errores y que busquen la verdad para el pais y el pueblo cubano…NO Como hacen desde hace mas de 50 años..solo de hablar de los Estados Unidos y de criticarlos sin el granma decir de los problemas existentes en la misma Cuba.
        En Cuba quitandole el embargo o el bloqueo ,Cuba teniendo relaciones con los estados unidos y con el mundo entero respetandose todos sus derechos y voluntades Cuba seria una tazita de oro a nivel mundial
        En Cuba hay mucha corrupcion y esta Tapada ,hay mucha doble moral y viven ademas engañados con el capitalismo y que esa sea la solucion para Cuba y ahi esta un grave error….Si malo es el comunismo mas malo es el capitalismo.Cuba tiene mucho POTENCIAL y muchas riquezas naturales, se han perdido muchos años y si Cuba cambia economicamente y socialmente Les aseguro que la primera persona en virar para Cuba seria la misma ALINA porque la patria y el pais de uno es lo marximo y ademas…La vida es una sola ,años que han pasado jamas volverian mientras que si hubiera un cambio en Cuba les aseguro que detras de ALINA virarian todos los cubanos de la misma MIamI porque vivir en Cuba mejor que eso ni el sueño americano seria capaz de suplementarlo..

  10. Con el permiso de LJC y los usuarios del blog
    El sr JosepCalvet a través del siguiente comentario me pide que le recuerde algo que ha olvidado…jejej, es que el chico tiene una memoria muy selectiva:

    «Lordi Sam dice: –> aqui se «equivoca» y pone ni nick en vez del suyo
    junio 16, 2011 en 3:35 pm

    @Lordi Sam
    Hace media hora que he llegado del taller y leo muchas cosas muy curiosas.
    He leído tu comentario Lordi Sam dice:junio 16, 2011 en 2:53 pm y aunque estoy oyendo lo de Botín espero enterarme de lo que me digas.

    No sé de que hablas cuando dices “haberle enseñado al sr JosepCalvet qué era ycómo hacer una geolocalización;. En España se dice : ¡ mande ¡¡¡¡

    Explica qué me enseñaste y si no te importa me lo repites que no me enteré por lo visto. ¿De qué hablas?»

    Y para que se enteré adjunto unos comments de diciembre:

    Lordi Sam dice:
    diciembre 13, 2010 en 5:16 am

    Buenos día amigos de LJC. Después de una semanita de relax las aguas vuelven a su cause pero uno tiene la sensación de ver la vida de otro color hasta que ¡zaz! aparece JosepCalvet y “toma paliza” como diciendo “como yo me quedé, ¡jódete tu también!” ¡Ay JosepCalvet que envidiocillo que eres!
    Yo te recomiendo que hagas fiestas al menos hasta después de Reyes porque se te nota muy tenso y estresado, al punto que para sacar la cara por las acciones de la seguridad cubana o hay que estar muy pa’lla o estar muy comprometido.
    Este post salió el día mundial de los derechos humanos; los habituales de la contra no quisimos hacer sangre y nos dedicamos a rebatir la inocencia de la red de espías capturados infraganti en USA que vosotros llamáis Cinco Héroes…¡y mira que hay ejemplos de violación de los derechos humanos en Cuba!: la carta blanca, la ley de peligrosidad social (no la franquista, no, la cubana), por ponerte algún ejemplo.
    Me refería a “que no tenías límites” por la carga con la que entraste poniendo los vídeos de la monitorización que le hace el Gobierno cubano a la Oficina de Intereses de USA y la utilización de epítetos de las listas oficiales . ¿Cómo puedes pensar que Laura Pollan pueda violar derechos humanos por cobrar dinero, si es que cobra, de todas las fuentes que argulles?; tienes que estar muy bien enterado o informado para tal afirmación o sólo repites lo que le oyes decir al oficioso de Yohandry. Básicamente son los estados los violadores de los derechos humanos no las personas. De estas cosas no he querido hablar porque son tan evidentes que lo contrario sería ofender la inteligencia de los demás.
    Hasta hace par de meses tu mismo decías que no sabías nada de informática ni de internet, de hecho nos hiciste saber a todos que un amigo informático te repasaría por encima para que no estuvieras tan perdido como ibas. Y de buenas a primeras como por arte de magia se nos presenta un nuevo JosepCalvet especialista en informática y telecomunicaciones….y experto en Alexa…¡felicidades! Y no es ironía.
    Te ofendes porque dices que los invitados de ME no son tales sino pagados para decir mentiras sobre las técnicas de espionajes en Cuba (¿y a mi qué me cuentas?). Yo las técnicas no las se pero sí se que a Ernesto Morales le hicieron una fea faena con tal de desacreditarle. Creo que fue él mismo en su blog quien dijo que los originales de las fotos falseadas las tenía en una cuenta de correo cubana, que para el seguro es más fácil accesar que a gmail o hotmail por estar en servidores fuera de Cuba. Además le llamas mentiroso al chico porque le has escrito a gmail ¿…? ¿y quien no tiene más de una cuenta de correo, más si son gratis? Por ejemplo yo tengo tres cuentas de correos y las tres son de los inicios de cada servidor..jejej, soy fiel a mis cuentas.
    A Garzón no le podido convencer para llevarle su agenda así que menos para que me diga si a las Damas de Blanco las podrá llevar a juicio contra los derechos humanos…claro no le he pre
    guntado porque me mirará y pensará ¡este es gilipolla o de la seguridadcubana!
    Cojes unos rebotes muy raro conmigo, al final tendré que pensar que en realidad me contesta las batallitas que libro donde “Yohandry Weblog”

    ——————————————————————————————-

    #

    *
    Josepcalvet-Lordi Sam dice:
    diciembre 13, 2010 en 5:18 pm

    @Lordi Sam
    Gracias por el link. Le he dado un vistazo y es interesante.Incluso es interesante lo que dice Yoani Sánchez sobre la edición de la entrevista. No niega la veracidad de la misma, lo que muestra es su disgusto, su rechazo a “cómo quedó”. Dice: “Por eso demoró más de tres meses en “acomodar” mis palabras y en rehacer sus preguntas.”. No dice que mintió, que falseó, que tergiversó….no dice nada fuerte que podría hacer cambiar de opinión a Lamrani y hacer pública la grabación. Dice que “la acomodó”. Cualquier periodista de profesión sabe cómo se cocinan las entrevistas. Normalmente se le pasan antes al personaje quien da el visto bueno. No fue este el caso. Pero sí la famosa entrevista que le hace El País a Belén Gopegui tras ganar un premio o publicar un libro, no me acuerdo, y le dice el periodista “que le han dicho en el periódico” que esto y esto no puede salir.. (hablar bien de Cuba, claro). Ella aceptó y la entrevista salió “cocinada”.

    Turno de aclaraciones ante cierto estupor ante lo que dices:
    a) Sacar la cara. Ya está explicado hace un rato. Para nada he sacado la cara por nadie y menos cuando el tema es lamentable.
    Es lamentable que se haya producido esa historia, la haya hecho quien la haya hecho.
    b)Pones en boca mía cosas que para nada he dicho: que Laura Pollán viola derechos humanos. Yo no he dicho eso, lo que viola es la más elemental norma de moral: aceptar dinero sucio procedente de un señor que se le oye hablar en un video, una conversación con un agente de la seguridad, que lo engaña, y logra que hable de los planes para poner artefactos, terrorismo urbano. ¿Estás ciego ante una evidencia así? Santiago Álvarez es un terrorista. Laura Pollán recibe dinero y lo admite en otro video de la fundación que maneja Santiago Álvarez. ¿Qué hay que hacer para que se acepte de una vez esos vínculos probados por los nada torpes servicios de la seguridad cubana? ¿Qué hay que hacer para que personas como tú, os desmarquéis, y lo digáis, de esa trama mercenaria?
    c)Tu extrañeza ante mis conocimientos informáticos, surgidos tras afirmar lo contrario, es decir insinúas que…. (como lo del consulado de nuestro amigo Rodolfo). Ni antes ni ahora tengo ni pugnetera idea ni de informática ni de internet. Si sé cosas, las sé desde hace años y nunca he dicho nada que no fuera cierto. Si no sabes leer, te puedo ayudar, dado que en eso sí soy un poco más ducho puesto que es la Educación de lo que sé un poco.
    Por ejemplo. Las IP. No sé lo que sí sabe un comentarista del blog del joven periodista, que comenta que para alguien profesional, “engañar una IP” no es ningún secreto. Por no saber, no sé cómo sabe el joven periodista de qué IPs proceden los ataques ciber-chapuceros que ha recibido. No lo entendí. No sé dónde vio él esas IP dado que esos blogs no eran suyos. Pero claro, yo que me quedé con las ganas de preguntar un poquito, ya me pareció demasiado porque habría salido trasquilado.
    d) El más lamentable error tuyo. Afirmas que llamo mentiroso a ese chico. En otro momento (si estuviera necesitado de vacaciones) te pondría un par de calificativos fuertes. No lo hago y te digo que pongas en negrita (si no sabes yo te enseño) dónde he llamado mentiroso a ese chico. … /pausa/voy a ver qué puse/…Para nada he dicho eso. Digo que para demostrar que el gordito miente, basta ver que hasta ese chico tiene una cuenta de gmail, que es la que usé para comunicarme con él. Al que llamo mentiroso es al invitado de la tal Elvira que afirma sabe algo del tema y afirma que no se pueden tener en Cuba correos de los gmai, yahoo, etc. ¡ Te libras por los pelos ¡
    y final: No he visto nunca una batallita tuya en el blog de Yohandry Fontana. Entro muy poco, muy esporádicamente y no recuerdo haber visto ningún comentario tuyo.
    Saludos

    #
    Josepcalvet-Lordi Sam 2/2 dice:
    diciembre 13, 2010 en 5:20 pm

    Anexo: PD ya ha quitado el video de marras. Por algo será.

    ——————————————————————————————-

    Lordi Sam dice:
    diciembre 15, 2010 en 4:28 am

    @JosepCalvet profe de informática.
    Con respecto a la última clase que nos impartió sobre tcp/ip he estado comparando las notas con un libro de informática y veo que la ip no se pueden falsificar como Ud dice sino más bien ocultar a través de servidores proxy. Mi sobrino que de esto sabe mucho me ponía un ejemplo en que las ip son como el remitente de una carta que si lo alteramos jamás recibiremos el acuse de recibo.
    Esto es lo que te hubiera dicho en si hubieras sacado los pies del tiesto en cuando al lio de las ip en donde Morales. Pero si no sabes o tienes dudas lo que no puedes hacer es cuestionar lo que otros saben a partir de tus dudas. El comentarista lo que hizo para saber el origen de las ip (que si están en los logos del blog) es hacer una pregunta whois Los usuarios que usan linux pueden hacer la consulta desde un comando en la consola, el resto por web.
    Y hablando de ip, whois y blogs. Es practica habitual de las personas que admiras y defiende, recolectar las ips de los comentaristas incómodos; esas ips se geolocalizan y luego cazan las localizaciones con los consulados a los que corresponda para nominar a los comentaristas que utilizan nick. ¿Para qué? pues para vetarle después la entrada a Cuba.

    ——————————————————————————————-

    Josepcalvet-Gabriel-Lordi Sam dice:
    diciembre 15, 2010 en 5:04 pm

    @Lordi Sam
    @Gabriel

    Lordi: Hago como que no he leído lo de “baba y veneno”, pero no abuses de la mala llet porque algo chanclero sí soy.
    Te has pegado una Kon’Fu’Sión total que me da pereza desbrozar.
    El tem informático: ya he dicho que no tengo ni pajotera idea. Sé muy poco. En el caso Ernesto Morales, las dudas que tengo me las guardo para nunca-jamás (espero). Lo único claro que veo es que esa historia, no beneficia a ese chico y te diré por qué al final.
    Informática pues: no fui yo el que puso en duda ciertas cuestiones del affaire. Fue una persona que parece sabe de informática, Gerardo de Berlin, que dijo:
    Primero: no corran acusando a Etecsa y al Ministerio de Cultura por lo siguiente:
    “Los resultados de IP’s que se han posteado se refieren únicamente a los registrantes de un servicio de Internet, o sea aquellos que ofrecen el servicio. Esto no quiere decir que los nombres publicados (los de los registrantes) sean las personas que tengan que ver con el mal uso de Internet.

    A ver si me explico: El comentario (o el ataque) no pertenece como dice el “Recien llegado” a alguien de ETECSA, sino que por otra parte, la persona que lo hizo, tiene, o está usando una cuenta de Etecsa para hacerlo. O sea los segurosos, no está atrincherados en Etecsa o en el Ministerio de Cultura, como dice el Profe, sino que simplemente están usando sus servicios de Internet.
    Segundo: Parece que los IP se pueden “disfrazar”, falsear.
    Utiliza la palabra falso. “Los que han trabajado contra Ernesto NO son profesionales de la materia ya que los profesionales trabajan de otra forma, ejemplo con Software que ocultan el Internet Protocol o mejor dicho lanzan un IP falso en cada disparo y en cada segundo. Estos son principiantes porque se han delatado ellos mismos. Han delatado casi que hasta el lugar de donde actuaron.”
    O sea eran segurosos de “todo a cien” (Tú y Gabriel sí sabéis que eso de todo a cien)

    Gabriel: ¡Qué manera de razonar ! El hecho evidente de que una parte de la disidencia esté muy relacionada con la SINA eso sencillamente no es terrorismo, eso es desvergüenza.

    Me es imposible meterme en la piel de un cubano de Cuba (lo digo por lo del chiste de alemán de Alemania), con conocimiento de la historia de los últimos 50 años de su país, del papel jugado por los EEUU desde la famosa directiva del 60: “documento del Departamento de Estado de EEUU 6 abril de 1960 donde se lee…”(…)disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar HAMBRE, desesperación y el derrocamiento del gobierno”, y pensar que después de todo el daño que los EEUU han hecho al pueblo cubano, AHORA, ve cómo una dama, se pone un trajecito blanco, se enjoya, “luce todo lo bien que puede” para ir a visitar al “amigo americano”, al que ha estado jodiéndolo durante 50 años. Porque el vecino del norte ha estado durante 50 años jorobando al pueblo cubano.
    Y creo que la gente de la calle sabe con quién se juega los cuartos. Sabe quién ha hecho qué por Cuba.

    La estupidez de algunos no tiene límites. ¿Quién fue el listo que puso en la embajada americano los rótulos de gran tamaño para hacer llegar al pueblo cubano mensajes democráticos? Respuesta: ese tuvo que ser un imbécil con dos dedos de frente. Fidel tardó horas en montar la tribuna anti imperialista.

    Los que se pusieron las galas de los domingos, las joyitas, las pulseritas y hasta las …. límpias para recoger los folletitos no pondrán bombitas como tontamente tú dices. Esas personas hacen lo que se les dice. Tal vez tengan alguna idea propia, made in Kiuba, pero están juntitos en el mismo negocio. ¿Negocio? ¿Por qué he dicho negocio: no hablamos de derechos humanos? Perdón, fue un lapsus.

    Dice un video de un sitio USA:
    For decades, Cuba’s wild landscapes lay untouched while its neighbors destroyed their ecological riches. Now, Cuba’s priceless treasures are about to face an onslaught. Tourism is already on the rise and most experts predict tourism will double once the US trade embargo ends. What will happen to Cuba’s stunning biodiversity – an island filled with amphibians, reptiles and the most biologically diverse freshwater fish in the region?More >

    Eso es lo que está en juego. Los business, los kilómetros de playas vírgenes, los cayos, el capital humano de Cuba perfectamente reciclable para el todo el sector servicios desde ya, y para otros sectores productivos en pocos años… ¡ Eso es lo que está en juego ¡ Y hay poco tiempo…porque antes o después el país despegará (los cables de Wikifiltración son tan solventes como los servicios de inteligencia USA cuando dicen que hay armas nucleares en Irak)

    @Lordi
    ¿No serían ellos los de la chapuza de Ernesto?

    ——————————————————————————————-

    Josepcalvet-Lordi Sam dice:
    diciembre 16, 2010 en 12:35 pm

    @Lordi Sam
    Por curiosidad he pinchado en el enlace y no entiendo el mensaje oculto que lleva. ¿Era a Tatu a quien podía interesar o a Edu? El profesor de mecánica es Edu. Tatu, creo que anda cerca del fondo de comercio.
    Y aprovecho ya que veo que el que sabe de IPs eres tú y/o tu sobrino.
    ¿Cuando Ernesto dice que tiene localizadas cuatro IPs, de dónde las saca? La verdad es que no me enteré. ¿Dónde ve él esas IP?

    Lordi,¿qué quieres decir con que …”las ip (que si están en los logos del blog)” Qué es eso del logo de un blog. ¿En este caso, de qué blog hablas? ¿De los que decía Ernesto que estaban pero que ya no están y no hay rastro de ellos?

    O me ayudas o me echan de la academia de informática donde echo unas horas. Merci nanu ¡¡¡¡

    ——————————————————————————————-

    Lordi Sam dice:
    diciembre 16, 2010 en 3:21 pm
    @JosepCalvet. Perdón, entonces es para Edu. No hay mensaje oculto, al contrario, se refiere al famoso Mecanismo de Anticitera. Es una computadora analógica de 100años antes de Cristo. No sé, pensé que una réplica como esta le podía interesar.
    En cuanto a lo que me preguntas si pagas dos horas por clases ¿o son gratis en el Casal de la 3ra edad? pues pregúntale al profe; me da que sabes de qué va pero te quieres quedar conmigo….¡vaya tontería! De todas formas para el CMD que utilizas hay pluggins para ello: http://planetozh.com/blog/2004/08/ip-to-nation-plugin/ o leete el manual de WordPress.

    ——————————————————————————————-

    josepcalvet dice:
    diciembre 16, 2010 en 5:07 pm

    @Lordi Sam
    No tengo ni idea de qué me dices. Te crees que sé informática y sé bien poco.
    El CMD que utilizo, no sé qué es. (No me quedo contigo)
    He buscado que es eso de CMD y ni idea. Yo no hago nada con ningún cmd.exe ni parecido.
    Lo del plugin ni idea. Parece que es un instalable para reconocer IP de mi sitio. Pero eso me trae sin cuidado.
    Y lo que me interesaba sigue siendo lo mismo que puse:
    ¿dónde estaba esas IP? ¿y que es eso de las IP en los logos?
    Así es la cosa. Ni idea.

    ——————————————————————————————-

    Lordi Sam dice:
    diciembre 18, 2010 en 7:49 am

    Cms, perdón, es que la d y s están juntas. Tu, Yohandry, LJC, Ernestos, etc compartís gestor de contenido.

  11. Les digo a ustedes lo mismo que le dije a Elaine:

    Usted va a ver que se va a formar lo que se daba ese 1ro de julio 4pm en Cinecitá si va Yoani Sanchez con su grupito.

    Ya me imagino a Pavon en la puerta con una lista mental de excluidos y aceptados abriendo y cerrando puertas.

    Despues lo tipico, Yoani sacando videito o audio que tu conoces, el que tiene fijacion sexual con la bandera el Orlando Luis Pardo Lazo con su camarita digital con zoom profesional sacando sus super fotos de lunes de post-revolucion y Claudia Cadelo formando tremendo escandalo de que la isla, la cultura, la blogosfera y twitter no son propiedad de la seguridad del estado y bla bla bla tambien con videito incluido claro.

    Como me gustaria estar el 1 de julio en La Habana…..

    Paola

Comments are closed.