En vísperas del Encuentro de Blogueros

por

Por: La Joven Cuba

Faltan ya pocos días para el Encuentro de Blogueros Cubanos, han sido jornadas de trabajo muy arduas para asegurar la calidad del mismo, estamos revisando ya los últimos detalles y aprovechando los días de ventajas que nos dio el Viernes Santo.

Fue una buena noticia conocer que Mariela Castro y Vicente Feliú participarán en esta fiesta, ambos serán de los panelistas que el viernes en horas de la tarde expondrán sus miradas sobre los blogs como espacio plural de participación y debate público. Pero el encuentro no va encaminado a las figuras públicas, buscamos que en esos días los blogueros desconocidos tengan las mismas oportunidades de participación y compartan sus opiniones en un espíritu de igualdad. Aquí no habrán grandes y pequeños blogueros, acá TODOS somos blogueros.

Con un grupo de amigos estamos buscando vías para implicar al resto de la comunidad bloguera cubana que no pudimos invitar, como quiera que sea, se queda gente fuera y no puede ser, aunque las condiciones materiales nos limiten, trataremos de que el encuentro ocurra online y la voz de un bloguero en cualquier municipio del país, se escuche allí como el que más. Se creó la cuenta de Twister #BlogazoxCuba donde se estará transmitiendo a tiempo real cada uno de los acontecimientos que allí suceda. Ya se crearon las condiciones para ir subiendo al canal de Youtube, con igual nombre, los videos de las ponencias y debates.

Sabemos que esto no es suficiente por lo que se encuentra en fase de construcción el blog BlogazoxCuba donde serán publicadas todas las ponencias y los comentarios estarán abiertos para que todos los internautas den sus opiniones sin moderación alguna, el único criterio de selección será la educación y la ética universal. Queremos invitar a todos los que lo deseen a elaborar sus artículos sobre los temas tratados en el encuentro y estos serán publicados también en el blog. No será censurada ninguna idea mientras se diga con respeto.

Los moderadores de los paneles estarán al tanto de lo que está sucediendo en dichos espacios.  Para el debate en las plenarias se recurrirá sistemáticamente a los comentarios emitidos por los participantes online y los artículos publicados.

Se discutirá sobre tres temas fundamentales. El primer panel que sesionará el viernes 27 en horas de la mañana se titula “Apuntes sobre la blogosfera cubana”. Se busca intercambiar sobre cómo ha evolucionado en estos años este fenómeno en la sociedad cubana. Describir desde diferentes ángulos la situación actual y reflejar posibles escenarios futuros.

El segundo panel se nombra “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba”, esto será el viernes en la tarde. Aquí los panelistas expondrán sus experiencias individuales de cómo los blogs pueden contribuir al intercambio de ideas tan necesarios en los momentos actuales e incidir en la conciencia y la práctica de la sociedad. También buscamos mostrar toda la variedad y diversidad de la blogosfera cubana.

El último Panel “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera” sesionará el sábado en la mañana. Se van a mostrar las experiencias surgidas de estudiantes y profesores en nuestras universidades. Se dialogará sobre las potencialidades que existen en nuestras universidades y los aportes que pueden ofrecer estas al desarrollo y expansión del fenómeno de la blogosfera cubana, sin forzar el asunto, buscando proteger la espontaneidad y la diferencia en cada uno de ellos.

Se están creando todas las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro,La Joven Cubayla Universidadde Matanzas esperamos ser dignos anfitriones. No vamos a contar con grandes lujos de hospedaje, ni grandes salones de conferencias ni tampoco alimentación de primera, pero tampoco es la idea, mientras más informal sea todo, mejor. En cuestiones materiales va a ser un encuentro muy modesto con los recursos que contamos enla Universidad.

Compartimos con ustedes un grupo de fotos de los lugares donde se desarrollarán las plenarias, y se alojaran los participantes. ¿Recuerdan las fotos de la preparación enla Plazadela Revoluciónpara la visita del Papa? Esto no tiene nada que ver.

Este es el salón de reuniones. Por favor, ignoren al delincuente que está forzando la puerta

Este es el salón de reuniones. Por favor, ignoren al delincuente que está forzando la puerta

Esto es lo mejorcito que tenemos en mobiliario, y eso que le dimos una manito de barniz

Esto es lo mejorcito que tenemos en mobiliario, y eso que le dimos una manito de barniz

Este es Roberto haciéndose el que pinta

Este es Roberto haciéndose el que pinta

¡Encontramos el cable de fibra óptica que se les había perdido! No se preocupen, habrán noticias sobre esto en el encuentro

¡Encontramos el cable de fibra óptica que se les había perdido! No se preocupen, habrán noticias sobre esto en el encuentro

Esta es la vista que tendremos de Vía Blanca y la Bahía de Matanzas

Esta es la vista que tendremos de Vía Blanca y la Bahía de Matanzas

Estas son las habitaciones para hospedar a los participantes

Estas son las habitaciones para hospedar a los participantes

Estas son las recámaras, le vamos a poner una cama más, contribuyendo al hacinamiento

Estas son las recámaras, le vamos a poner una cama más, contribuyendo al hacinamiento

 

Esto lo vamos a convertir en la sala de navegación y pachanga por la noche

Esto lo vamos a convertir en la sala de navegación y pachanga por la noche

 

256 comentarios

Felicia Padron 19 abril 2012 - 9:03 PM

Wow que bonito lugar, un gran esfuerzo, les deseo exitos que se de antemano que lo tendran y lo importante es hablar desde su yo, recuerden lo que dijo Raul en el congreso del Partido (no se si se le dice congreso) del 17 de Abril del pasado ano a los militantes alli presente, ..piensen, no alcen la mano mecanicamente, piensen porque se pedira cuentas de la responsabilidad que debio asumir cada cual…, algo asi dijo, asi que si ya tienen este espacio, ya disfrutan de la posiblidad de una realidad cercana en alfabetizar al pais y entrelazarlo, o mejor digo, entrelazarnos a todos los cubanos,oigan no pierdan el espacio que se han ganado, Fe y adelante que todo esta de vuestro lado, saludos

BlogazoxCuba a la vista | Visión desde Cuba 19 abril 2012 - 9:23 PM

[…] el momento vea los detalles aquí. Compartir:TwitterFacebookCorreo electrónicoImprimirDiggLinkedInStumbleUponRedditMe gusta:Me […]

Carlos 20 abril 2012 - 12:09 AM

Muy importante, nos gustaría estar. Universidad: Vladimir I. Lenin Las Tunas

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 2:16 AM

¿Y se permite la asistencia de blogueros disidentes?

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 2:17 AM

Asistencia y participación, se entiende.

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 6:23 AM

Grabriel asta usted puede participar, fijate si somos democratico de verdad y no de discurso, vuelve a leer el artículo para que lo entiendas mejor y dejes de hacer comentarios sin sentido

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 6:26 AM

te puedo informar que van a participar físicamente unos cuantos disidentes a lo mejor no son de tu agrado pero blogueros disidentes si van a participar. no son todos los que quisiéramos porque tenemos capacidades limitadas.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 2:19 AM

Me olvidaba del título. No es un simple “Encuentro de blogueros cubanos.” Tiene la importantísima coletilla excluyente y discriminatoria de “en revolución.”

Pues así no hay manera de construir una Cuba para todo el pueblo cubano.

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 2:56 AM

Una noticia a meditar,. Parece que el gobierno de los EE UU esta perdiendo la paciencia ….. y la esta preparando la cama a Hugo Chavez o al que venga en su lugar.

Copio:

Un ex magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela enviado por agentes federales en avión hacia Estados Unidos, luce como un valioso tesoro de información para las autoridades estadounidenses que investigan los estrechos vínculos entre la cocaína, los sobornos y la corrupción en el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/19/1181997/ex-juez-venezolano-es-botin-para.html#storylink=cpy

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 6:32 AM

te sigo respondiendo, los que nos interesan que vengan son los revolucionarios, los blogueros que quieran cambiar nuestra realidad. No nos interesa intercambiar con los que quieren que se quede como esta nuestra sociedad, ni tampoco los que quieren y sueñan llevarnos al pasado. Eso no son revolucionarios aunque todavía si quieren participar lo podrán hacer vía online.

ManuelS 20 abril 2012 - 12:36 PM

NO, TU RESPUESTA NO ES LA CORRECTA: Tu lo que quieres que participen son los que estan de acuerdo con el rumbo que ordene la direccion politica historica de la revolucion, NO IMPORTA SI ES PARA EL PASADO( re-introduccion de algunos modos de produccion capitalista) PARA EL FUTURO (Socialismo de l siglo 21) O PARA EL ABISMO (relacion extrecha con regimenes como el Irani y el Sirio)
.
LO DE USTEDES ES QUE VENGA DE LOS VIEJITOS ANTIDEMOCRATICOS!! la direccion la ponen ellos, el bailecito USTEDES!!

gabrieldelpino 21 abril 2012 - 8:24 PM

Carlos,

Hay millones de cubanos que no son batistianos, pero que quieren que en Cuba dejen de gobernar los Castro.

Esos cubanos merecen ser oídos.

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 2:56 AM

Muy bonito. Solo la vista de la Bahia merece la participacion.

Y se vera mas bonito si los compañeros Francisco A. Dominguez(Robertico 2012), Chachareo, Carlos de NY, y el Comandante Calvet demuestran su solidaridad revolucionaria y le regalan un IPAD a cada uno de los participantes.

Si estos compañeros no contribuyen como se espera de ellos se sabra que su apoyo a la revolucion es superficial.

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 3:01 AM

Comiunista, ja ja ja ja ja.

Quieras sacar del blog al amigo Francisco.
Una de dos, O hace una donacion- ganando esa fortuna, ?Como iria a negarse? o hace mutis del foro al quedar desacreditado.

Chacha y Carlos no. Ya se sabe Carlos se esta comiendo un cable, que no puede pagar la renta, el seguro, y que vive en un eficiency acompanado de una plaga de cucarachas… ja ja ja.
Si ese tema le obsesiona es porque ese es su entorno..

Y el Chacha…. es pura postalita.

?A proposito? ?Cual de ellos es nuestro amigo Lord?

Chachareo 20 abril 2012 - 5:56 PM

Y el Chacha…. es pura postalita
Recuerda estoy en Las Vegas,jiji

Chachareo 20 abril 2012 - 6:00 PM

Si meten para bombardeo de comejenes la Yuma se queda sin casitas de palitos de tendedera

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 7:06 AM

te aseguro comunista que ninguno de los participantes tienen nada que ver con las aves de rapiña que todos conocemos que lo único que le interesa es obtener cosas como esa no para luchar contra la dictadura sino para venderla e irse a tomar cervezas tranquilamente. Así que ahórrense todos esos recursos o diríjanselo a esos integrantes de la fauna contrarrevolucionaria que si no se lo dan no hace lo que ustedes quieren.

Chachareo 20 abril 2012 - 3:02 PM

No caminas,no cobras jejeje

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 3:02 AM

Un año de salario de un profesor universitario cubano es equivalente a un televisor mediano.

Un año de trabajo del compañero Panchi es equivalente a 400 IPAD’S. De la nueva.

No es mucho pedirle a estos compañeros que contribuyan con un IPAD por participante. Un contribucion que muchos recordaran con mucho cariño.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 3:36 AM

¿Y de qué vale un iPad en Cuba si no tienes ningún Wifi a mano?

Vamos, que no podrán leer tranquilamente el periódico en casa con el iPad como hago yo todos los días.

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 4:45 AM

Gabriel:

Tendran que esperar que el Chacha vaya con equipos de comunicacion inhalambricos como los que trajo Alan Gross.

Como el Chacha es revolucionario, y es para la causa correcta, lo dejaran pasar y hasta lo recibiran como un heroe.

En esta reunion se le regalara el IPAD a los participantes. cortesia de los compañeros revolucionarios participantes en el blog de La Joven Cuba, y se les anunciara que para la proxima reunion podran usar sus capacidades inhalambricas.

Como es logico a los gusanos no se les permitira ninguna contribucion porque entonces los participantes se convertirian en agentes al servicio del enemigo.

William 20 abril 2012 - 4:49 AM

Pienso que la comida y el hospedaje como el pago de viaje va por cuenta de los participantes y no de lo que aporta el pueblo o del Estado Cubano.
Si no pagan, la economía cubana se verá dañada y no contribuyen los blogueros a la lucha contra el bloqueo. Para garntizar una buena economía en el país hay que eliminar gratuidades.
También debe ser abierto a todos los blogueros y no solamente de las universidades, en Cuba tenemos cientos de miles de graduados universitarios en todas las esferas de la economía, estos pudieran dar muchos aportes y contribuir en beneficio del país.
Otra cosa interesante es que no se convierta el encuentro para hablar de política sino de como encausar la economóa del país y como resolver los problemas de Construcción de Viviendas, de la Agricultura, la eliminación del Marabú,, la entrega de tierras ociosas, los materiales de costrucción, los cuentapropistas, la eliminación de la libreta de abastecimiento, la doble moneda, el aumento de salario y como resolverá el pueblo para obtener bienes materiales necesarios.
Los felicito por el encuentro, que tengan buenos resultados y que puedan animar a la población en su incorporación como blogueros.

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 5:14 AM

Willian:

Yo creo que el acomodamiento y la comida debieran ser pagados por el compañero josecalvet, el destacado participante que tuvo el mayor numero de comentarios el año pasado.

El compañero es de clase media, adinerado, y es tiempo que ponga su billetera junto a sus ideales.

Y si Francisco A. Dominguez no muestra su amor a la revolucion y a la causa de la juventud cubana y comparte esos 156 000 dolares anuales con un IPAD por participante, aunque sea un IPAD2, sabremos que no es mas que un capitalista egoista disfrazado de revolucionario.

Con esta reunion vamos a saber quienes son los revolucionarios verdaderos y quienes no son mas que postalitas.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 5:48 AM

Es curioso, porque si esa misma ayuda se la diesen a un disidente, entonces dirían que eso les convierte en mercenarios.

josepcalvet-gabrieldelpino 20 abril 2012 - 6:10 AM

@gabrieldelpino
A veces me dejas muy confundido. Ya lo dijo un día Miriam Celaya y parece que no mejoro.
¿No eres capaz de distinguir lo que puede ser ayuda solidaria con el pueblo de Cuba que práctican los Comités de Solidaridad con América Latina desde hace muchísimo tiempo, con pagos procedentes de fondos estatales, federales, gubernamentales, de un país injerencista como Estados Unidos y que pretenden un cambio político en la isla, utilizando hoy esos medios como antes utilizaron otros como el apoyo militar en Bahía Cochinos, la complacencia con el terrorismo cubanoamericano de Miami, etc?
Si una escuela cubana recibe material escolar enviado desde Alicante, eso es cooperación, colaboración, solidaridad.
Si un periodista cubano, recibe dinero procedente de una agencia USA, para escribir en un sentido u otro, eso lo convierte en mercenario. Es el caso documentado de mucha gente, entre ellos Raúl Rivero (leer más en 1)
¿Tanto te cuesta entender la diferencia?
Por supuesto que la broma de CHM la viene escribiendo hace días: se llama, creo, jodedera cubana.

1. Pagos relacionados con Raúl Rivero por parte de BBG Broadcasting Board of Governors.
http://josepcalvet.wordpress.com/2011/08/21/el-pais-raul-rivero-y-los-pagos-de-los-eeuu-a-periodistas-reporters-for-hire/

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 6:24 AM

Josep,

Os habeis hartado de llamarle mercenaria a Yoani Sánchez, cuando no ha recibido ni un dólar de ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos. Sus ingresos provienen de sus libros, de sus artículos y de sus premios.

Ha estas alturas terminarán acusando a García Márquez de ser un mercenario al servicio del Reino de Suecia por haber recibido el Premio Nobel.

Por cierto, los periodistas de Granma sí que son unos mercenarios del Castrismo ya que reciben todos sus ingresos del gobierno cubano.

josepcalvet-gabrieldelpino 20 abril 2012 - 7:39 AM

@gabrieldelpino
Afina un poco. Cuando dices “os” y poco antes escribes “Josep”, debo entender que soy uno de los que me he hartado de…. Creo que te equivocas. No lo puedo asegurar cien por cien, pero creo que nunca he llamado mercenaria a esa chica directamente. Siempre he dicho, que es una impresión, que es una conjetura es decir,”1. f. Juicio que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones.”.
Todo indica que esa chica, no es una bloguera más que un día dice, ¡ voy a abrir un blog¡ y a los pocos meses, le empiezan a llover los premios. Todo indica que es un fenómeno mediático diseñado. Son muchas la evidencias que señalan las relaciones de esa chica con la SINA. Se llevan muy bien hasta tal punto de que la famosa entrevista con Obama estaba cocinada en La Habana, en la Oficina de Intereses de los EEUU según desveló un cable de wikileaks.

No es normal que una simple bloguera que nunca ha sido detenida más allá de unas horas, momento que llegó a grabar en su celular y luego lo publicó en internet, cuando se le impidió acceder a uno de sus #Buitrazos, es decir el día posterior a la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Fuera de eso y del supuesto intento de detención que sólo confirman ella y dos amigos más, esa chica no está teniendo ningún problema serio que justifique que sea una heroína, una mujer perseguida, una mujer silenciada, etc. ¡ Es todo un pufo, pouf en francés¡
El orden de sus ganancias no es el que dices: en primer lugar los premios, el primero el de El País, que sigue afirmando que es periodista cuando no lo es, y luego los demás. Después los artículos, más tarde los libros. La enorme “fama” es, como tú dices, por ser la primera persona que abrió un blog, hablando de gritos rotos usando su nombre.
Eso y nada es lo mismo. Usando su nombre, ella y su marido, y otras personas llevaban años escribiendo en el antecedente de Generación Y, la revista Consenso y no se comían un rosco. Ya escribían sobre grifos rotos, sobre la famosa polémica de “los correos electrónicos y los intelectuales” y nadie les hacía ni caso. Pero….. llegó Reuters y Mauricio Vicent y en dos meses escasos….¡ Boum ¡¡¡ ¡ La fama bloguera ¡¡¡
Nada de eso es creíble sobre todo viendo otras cosas que se han visto más tarde: la total ausencia de ética en las cosas que dice.

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 20 abril 2012 - 6:08 AM

Gabriel Delpino:
¿Por qué estimas excluyente que diga “EN REVOLUCIÓN”?
Hasta los “disidentes” quieren “cambios profundos y radicales”, que es la esencia del término REVOLUCIÓN.
Su réplica indica miedo, MIEDO a perder en el debate por “DEFENDER PRINCIPIOS AL PRESIO QUE SEA NECESARIO”, otro aspecto que implica el témino REVOLUCIÓN.
Nuestro bando defiende a Cuba, en su totalidad, por ello, es unitario, no de unicos, sino de UNIDAD, que es lo que nos mantiene en el poder, por ello PODER DE PUEBLO, a pesar que nos disgusta mucho los errores, y las actitudes burocráticas para salir de ellos.
Si tienes los fondos económicos, como alegas tenerlos, asiste, para mirandole a los ojos a los demás digas tus verdades, esas que defiendes por Internet.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 6:26 AM

En tal caso supongo que podrá participar Yoani Sánchez, por poner un ejemplo.

Tomo nota, porque dentro de unas horas voy a telefonearle y se lo diré.

Si no es así, por favor, que me avisen antes porque no tengo ningunas ganas de perder el dinero de la conferencia. A mí no me paga la CIA y eso no me sale gratis.

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 6:44 AM

Gabriel no te atribuyas derechos que no tienes, los que invitamos a la universidad somos nosotros. si ella quiere participar lo puede hacer como el resto de los blogueros en los espacios que estamos creando en las redes sociales y en el Blog del encuentro.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 2:29 PM

¿Puede participar Yoani físicamente en el encuentro?

Chachareo 20 abril 2012 - 2:41 PM

No creo que tenga algo que aportar aparte de bajar su “nivel”,te la imaginas con jovenes sin fulas y lejos de Prisa,na`

gabrieldelpino 21 abril 2012 - 8:20 PM

No has respondido a la pregunta

josepcalvet-gabrieldelpino 20 abril 2012 - 7:01 AM

@gabrieldelpino
¡Dile por favor lo del contadorcito¡ No te olvides. Dile que nadie se cree que su blog reciba 10.000.000 de hits de media mensuales y que tiene que hacer algo para mostrar que eso es correcto.
Gracias.

Anonimus 20 abril 2012 - 7:59 AM

Compadre si a ti no te paga la CIA, ni el Pais, ni Yoani, tampoco sale del sudor de tu frente ese dinero, sino, no lo malgastaras como lo haces hasta ahora. Si de verdad tienes algo para gastar, mejor llevale un plato de comida a los que estan alli, en tu pais, en huelga de hambre , estan mucho mas cerca de tii y mas necesitados que Yoani. Eso seria mejor que pagarle la participacion a Yoani en el encuentro, mucho mas, cuando ella tiene como pagarselo de su bolsillo.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 1:52 PM

Mira Anónimus,

Yo gasto mi dinero en lo que me da la gana. Y también dedico una parte de mi dinero a los mas necesitados en mi país, pero de eso no tengo que darte ninguna explicación.

ManuelS 20 abril 2012 - 12:41 PM

Lic Alexis, permitame corregirlo: SU BANDO!! (¿?) NO DEFIENDE A CUBA, no, defiende un proceso dirigido por un grupo de señores que han destruido la vida economica y social del pais. Si tu “bando” defendiera a Cuba defendiera el derecho de los cubanos como Eliecer Avila de no querer vivir en el Socialismo Ineficiente y Privadador de Libertades.
Defender a Todos es defender el derecho a ser diferente politicamente….. estimado………licenciado!

Robertico2012 20 abril 2012 - 5:10 PM

¿Quien se ha metido con el derecho del señor Avila a no querer vivir en el socialismo?. ¿Como se supone que se le respete ese derecho además de dejarlo hablar todas sus sandeces?. No me digan que tenemos que hacerlo presidente, o rendir el socialismo a sus pies.

ManuelS 20 abril 2012 - 6:12 PM

El solo hecho que te preguntes esto es un signo claro de tu falta de conocimientos sobre los derechos de un ciudadano y que puede hacer en el seno de su socied sin ser reprimido teniendo los mismos recursos que todos los demas para vivir con sus ideales politicos.

Chachareo 20 abril 2012 - 6:23 PM

Es que nadie quiere dejarlo morir

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 20 abril 2012 - 6:10 AM

Perdónenme el PRECIO con S

Enrique 20 abril 2012 - 6:35 AM

Roberto, Osmany y Harold, me gustaría presentar un proyecto al blogazo dentro del apartado: ““Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba” sería ajeno a la política para no meter ruido. Díganme si es posible y donde tendría que exponerlo. No se trataría de un escrito definitivo, podrían cambiarlo ustedes a su gusto, corregirlo, adaptarlo, lo que consideren conveniente. Saludos.

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 6:50 AM

Enrique contento que lo hagas y muy importante y lo tendremos en cuenta para los debates que se generarán. cuando terminemos de hacer el blog publicaremos la direccion de correo para que puedan enviar sus trabajos.

josepcalvet-Enrique 20 abril 2012 - 6:50 AM

@Enrique
Perdona que me meta en un comentario que diriges a LJC.
No entiendo bien una cosa. Entiendo que deseas aportar como si fuera una comunicación. Hasta ahí lo entiendo. Si la participación está abierta a todo el mundo, una persona hace llegar un texto, se arbitra un espacio donde publicarlo, si ha lugar se aporta como documento en alguno de los espacios de debate (si los hay), etc. Eso lo presenta alguien. lo firma, etc.
Pero lo que no entiendo es que digas que puede ser un documento abierto, sujeto a cambios. No creo que ese tipo de aportaciones se den en congresos, jornadas, etc. Yo he presentado ponencias escritas y luego ha habido dos posibilidades: una, tenía un tiempo para presentar la ponencia ante un auditorio o no lo tenía. Al final, un documento recoge todas las ponencias, tanto las que han podido ser desarrolladas como las que no.
Saludos

Enrique 20 abril 2012 - 7:24 AM

Es un proyecto, escribiré sobre un asunto casi técnico que deberá ajustarse a la realidad del momento, si en la exposición comento alguna impresición se puede editar, a fin de cuentas son ellos los que están allí.

josepcalvet-Enrique 20 abril 2012 - 7:46 AM

@Enrique
Hablando de proyectos, hay un proyecto que debería salir y es un nuevo blog, editado conjuntamente por cubanos, por cubanas de diferentes modos de pensar, para entendernos, de las dos orillas, y que publique textos críticos y favorables al momento actual cubano, en el deseo de avanzar hacia lo que muchas personas desean; la reconciliación.
En ese proyecto, y es una opinión totalmente subjetiva que empieza y se agota en el mendas, te veo, como veo a Regina Coyula, como veo a muchas personas que estarían dispuestas a abrir un espacio critico, con tolerancia Zero hacia los malos modos.

Enrique 20 abril 2012 - 8:25 AM

Algunos lo hemos intentado más de una vez pero hay barreras muy grandes, el recelo, el miedo a represalias, el acoso, etc, cuando se trata de algo publico, es Cuba te acuerdas?. No obstante los cubanos que ya están fuera del sistema y no tienen nada que temer si colaboran con los de fuera, independientemente de la posición política.

josepcalvet-Enrique 20 abril 2012 - 9:05 AM

@Enrique
Estoy convencido de que trabajando un poco “por detrás”, ese proyecto podría salir. Creo que están habiendo muchos cambios en Cuba, ¿recuerdas? (1)
Además, un proyecto así, también tiene sentido si “nace” desde fuera. Hay imágenes de Canarias donde unos y otros están enfrentados, cada uno en una acera, y diciéndose de todo. Claro, no habría que empezar por ahí. Pero si hay cubanos, cubanas que conocen a otros cubanos, cubanas, y se entienden, como tú dices, independientemente de la posición política, ideológica, empezar editando un sitio de “encuentro” no lo veo nada complicada.

(1) Los cambios en Cuba, están reflejados en la blogosfera.
Este enlace, lleva a un post donde lo que se lee, diría yo que habla más de cambios que de inmovilismo. ¡Creo yo¡

Me voy al campo ¡¡¡ 😆

josepcalvet-LJC 20 abril 2012 - 6:42 AM

LJC
Estimados amigos. El post ya muestra un poco lo que va a ser el encuentro. Me gustaría conocer “el programa”, es decir, tener una visión del conjunto. Si hay plenario, ¿hay talleres? ¿Están todos los participantes juntos en todo momento? ¿Qué horario está previsto?
¿Habrá algún momento de “foro” con personaje invitado? Es decir habrá algún momento en que alguien conocido, o sencillamente alguien de la organización del evento, estará “en línea” y podrá contestar a los que deseen participar, preguntar, etc sin haber ido a Matanzas? ¿Se podrá fijar un horario de ese “estar en línea”?

Roberto G. Peralo 20 abril 2012 - 6:54 AM

Josef tenemos un borrador que aún está sufriendo cambio, no se preocupen que en los próximos días será publicado el cronograma, la lista de invitados, los panelistas, las actividades colaterales etc todo lo vamos a publicar.

josepcalvet-Roberto 20 abril 2012 - 7:03 AM

@Roberto
A eso me refería. Gracias.

ELDELBRONX 20 abril 2012 - 6:56 AM

Por mi parte les deseo exitos. Recuerden que La Patria esta por encima de cualquier sistema, llamese como se llame y en salvaguardarla a ella y a sus ciudadanos esta la mas bella obra que ustedes los jovenes pueden haceren estos momentos de cambios.

elchago 20 abril 2012 - 8:18 AM

LJC
quien es el que le pone los títulos a las fotos que publicaron??? Lo digo porque es tremendo jodedor, les deseo éxitos en lo que vayan a hacer aún cuando desde lejos le vea un sesgo que no me gusta, pero no es mi encuentro ni organizado por mi. Supongo que en la medida que se den más noticias se moldeará lo que pensamos muchos sobre el encuentro. Información y poder de transmitirla, ahí está el nuevo poder mundial. Lástima que por lo general la verdad está perdida.

Encuentro de blogueros en Cuba | la koladita 20 abril 2012 - 8:22 AM

[…] http://lajovencuba.wordpress.com/2012/04/19/en-visperas-del-encuentro-de-blogueros/ Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en koladitas por lakoladita. Guarda el enlace permanente. […]

elchago 20 abril 2012 - 8:27 AM

Robertico2012
Me quedó pendiente un debate contigo, sobre todo con aquello de que “la Recolución(gobierno cubano) ha luchado hasta el cansancio y más para llevar a todos los cubanos “TODA” la información posible”, ahí te equivocaste y no creo que sea cosa de puntos de vista ni cristales o ángulos con los cuales se vea el problema, es una realidad tangente la forma en que el proceso es garantía de un acceso difícil o complicado para no decir que prohibitivo de mucha información externa, de la interna ya unos cuantos muchachos han señalado la forma que tiene al prensa cubana de no decir nada sobre tantas cosas que le interesan al pueblo, lo que no se ponen de acuerdo en de quien en la culpa y como arreglarlo, por cierto esos muchachos están con el proceso que yo no apoyo, para que no vengas con la muela del odio y todas esas cosas.
Por cierto no puedo odiar a los que apoyan al gobierno cubano porque toda mi familia adulta(no se los chamas como pensarán) incluida mi mamá pertenecen a ese grupo, y son de los infelices que no tienen cargo, ni carro, ni viajecitos, pero lo defienden, yo creo que defienden más las ideas justas y buenas que demagogicamente en muchos casos enarbola el gobierno cubano, pero en fin no los odio, los quiero y los aprecio aunque creo que están equivocados en muchas cosas, y mi aprecio viene de la calidad que tienen como personas no como revolucionarios

Robertico2012 20 abril 2012 - 5:16 PM

Oye Chago, no creo haber usado nunca esas palabras. Lo que dije fue lo contrario: Que el gobierno norteamericano es el que ha tratado por todos los medios posibles de que Cuba no se conecte a la internet.

Nunca me atrevería a asegurar que entidad alguna -incluido el gobierno cubano, al cual apoyo- “ha luchado hasta el cansancio para llevar al país toda la información posible”. Me parece demasiado altisonante y absoluto.

Por cierto, y el el marco de esta actividad de los blogueros. Se me ocurre que podemos todos coincidir en una demanda si es verdad que queremos el libre acceso a la internet para los cubanos: Que el gobierno de los Estados Unidos permita a las compañías de su país conectar el cable internacional de fibra óptica con Cuba.

PR_uno (@PR_uno) 20 abril 2012 - 9:55 AM

Todavía sin haber comenzado ya esta dando frutos. Los mercenarios pagados de la SINA ya están muy atento a este proyecto. Parece que
les preocupa.

Yoel Rivero 20 abril 2012 - 10:07 AM

Me interesa mucho este encuentro, creo que los blogueros cubanos tenemos muchos que aprender unos de otros y hemos logrado que nuestros rincones privados tengan características muy peculiares. mi blog es http://www.saguaviva.blogspot.com

JovenCubano 20 abril 2012 - 10:30 AM

saludos de la LJC, hace algun tiempo que he estado fuera, para aquellos que no me conocen, soy un cubano de adentro, es decir, vivo en cuba, hace algun tiempo escribi algunos post por aca, aunque no participo practicamente nada, si trato de leer todos los comentarios y articulos que se publican aca, cada vez que tengo un chance, considero que este es uno de los mejores blogs, principalmente porque sus administradores permiten que exista la diversidad de opiniones, algo realmente importante si queremos hacer algo por este pais, tan sufrido y divido

no si se es una propuesta de Enrique o Jose Calvet, acerca de un blog o algo asi para ayudar a la reconciliacion, y realmente dicha idea me ha incentivado a salir de mi silencio, creo que mas que incentivar a la division o superioridad de ideas de un grupo sobre otro lo que es necesario es acabar de darnos cuenta de que cada vez que tratamos de poner nuestras ideas o convicciones sobre otras personas que difieren de las nuestras estamos llegando a un extremismo, nadie tiene la verdad absoluta en la mano, todas las relaciones interpersanales, entre instituciones, o inclusive gobiernos debe estar fundamentadas sobre la base del respeto, y si es entre los ciudados de un propio pais aun mas, y mas aun sobre la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, para la unica via por la cual se puede hacer una sociedad verdaderamente democratica y libre

Por eso, desde aqui apoyo a todo proyecto o persona que tenga el objetivo de ayudar a la reconciliacion, y union del pueblo cubano con la otra parte del pueblo cubano que ha emigrado,

ya basta de tanto divisionismo, y alejamiento, no hay nada mas importante que la union y la felicidad de las personas, de la familia, de los amigos,

durante muchos años a existido y todavia persite ese odio y rencor de muchas personas, y se que no va directamente al pueblo sino al gobierno, es un asunto muy complejo, y relamente triste, ha habido extremismos por parte de los dos bandos

pero la verdadera victima de esos extremistas no es mas que el pueblo cubano, es simple cubano de a pie

como llevar a cabo esa reconciliacion, esa union tan necesaria para este pais divido?, realmente no lo se, pero creo que la unica forma viable, y sobre la base del respecto a la pluralidad de ideas y que las personas que las promulga se respeten, hacen falta hacer muchas cosas, pero todas las ideas que se sumen a la reconciliacion y union de todos los cubanos que sea bienvenida,

por eso unamos todos, hagamos algo por nuestros hijos, hagamos algo por el futuro de este pais, con tantas paginas negras en su historia, ya han sido demasidos años de divisiones, de odio, de violencia, de reconres, venga que todo proyecto o idea que sirva para la union con diversionismo y respecto sea bienvenido, la patria de todos los cubanos espera para arropar bajo su manto a todos sus hijos.

Disculpen la longitud del comentario, diculpe los escueto de las ideas, no se puede escribir mucho si se peca de babosa, un saludo para todos los cubano, donde quiera que esten, siempre seran cubanos, y esta sera siempre su pais.

Enrique 20 abril 2012 - 1:02 PM

No hay nada que objetar Joven Cubano al intercambio entre paisanos, yo creo que muchos no defendemos ninguna ideología en tanto no somos cruzados, que queremos lo mejor para Cuba y los cubanos, y se trata de que unos creemos que todo lo bueno que desean conseguir o mantener en Cuba es posible en un marco democrático, y el régimen actual es un lastre en todos los sentidos. Pero como se trata de conseguir beneficios concretos económicos, derechos y oportunidades yo creo que si hay voluntad es fácil la comunicación; porque en la cabeza de nadie, creo, está permitir un perjuicio como precio de un beneficio.

Evelio Hernandez Colon 20 abril 2012 - 1:24 PM

Me hubiese encantado que firmaras con tu nombre y apellidos tu comentario.. Joven Cubano.. entiendo en cambio perfectamente que no lo hagas… y la razon por la que no lo haces es precisamente la razon del enojo, y el “odio” de esos “extremistas”…

La union de todos los cubanos tiene que ser al margen del gobierno de la isla que es quien la torpedea….. No obstante, estoy de acuerdo contigo y aqui estoy.. sigo sin estar de acuerdo con una “huelga” provocada por la expresion de un lunatico foraneo. pero en fin.. de nuevo, aqui estoy.

un amigo 20 abril 2012 - 11:15 AM

Peralo
que dice la poblacion sobre las declaraciones de eladio aponte

Chachareo 20 abril 2012 - 2:48 PM

Quien es ese?

Chachareo 20 abril 2012 - 3:00 PM

Es el camillero?

En vísperas del Encuentro de Blogueros « KOKACUB@ 20 abril 2012 - 11:39 AM

[…] lo vamos a convertir en la sala de navegación y pachanga por la noche  (Tomado de La Joven Cuba) Valora esto: COMPARTIR:CompartirCorreo […]

Reyhavana 20 abril 2012 - 12:34 PM

Joven cubano:

Te felicito por la forma que escribes. Desbordas sinceridad en tus palabras Yo no creo que haya division entre el pueblo cubano de la isla y el de el exilio. Creo que se ha demostrado a diario como el exilio ayuda a su familia, ex vecinos y hasta en situaciones de desastres como huracanes, enviando dinero, medicinas, comida, ropa y otras cosas. Yo no estoy hablando de los recalcitrantes de ambos lados que tienen suis agendas politicas que en verdad no representan a la mayoria del cubano. El cubano promedio del exilio desea ver una Cuba en progreso, se preocupa por su familia, su barrio, sus amistades, se enorgullese de cada logro genuino del pais de la misma manera que condena la mentira y los abusos que se cometen contra ellos por parte del gobierno cubano que recibe con beneplacito millones de dolares en remesas, pero que no se los tragan por “gusanos”, que le duele ver el trabajo que pasa el cubano de a pie por ineficiencia del gobierno.
La desunion esta entre el exilio y el gobierno cubano y aquellos que se prestaron al abuso. Como mismo esta la desunion entre los terroristas que en nombre de una supuesta libertad cometieron asesinatos en la isla y el pueblo de la isla. No es facil borrar todas las atrocidades que se cometieron y mucho mas dificil cuando los que ahora pretenden lograr “la union” a su manera fueron los mismos culpables de esos abusos. Se pretende meter a todo el exilio en la misma cazuela terrorista cuando conviene y cuando no pues son “la comunidad cubana en el exterior”. No sera facil y no creo que por ahora, bajo las condiciones actuales esa “union ” se logre de forma genuina y libre de intereses mesquinos de ambos lados. Solo la libertad individual y el respeto por los demas, incluyendo el respeto a la diversidad de opinion, sin hipocrecia, podran lograr la union entre exilio y gobierno.

Latenta 20 abril 2012 - 12:41 PM

Si no están representados TODOS los blogueros, entonces sera mediocre.

ManuelS 20 abril 2012 - 12:59 PM

Hay un mal de fondo en esto que ha sido “Eterno y Reiterativo” como parte del proceso revolucionario y se refleja en este encuentro de blogueros y se reflejara en culquier cosa que salga de las intituciones oficialistas cubanas. Ese mal es: EL NO RECONOCIMIENTO A LOS QUE NO APOYAN AL PROCESO POLITICO DEL GOBIERNO
.
Cuando se dice que Cuba no es un pais de libertades es sencillamente porque cosas como esta pasan desde el primer dia. Cuba no es la Cuba que pidio Marti: “Con todos y para el bien de todos”, no, Cuba es: “Con los que apoyan al oficialismo incondicionalmente y para bien del que quiera seguirlos”
La debilidad de ideas y pensamiento del “revolucionario” (si es que se puede usar esa palabra) se pone de manifiesto a cada milimetro del actuar de los que en realidad rigen los rumbos del pais, no de ustede slo jovenes:
-No Internet para el pueblo
-No fuentes de informacion abiertas sin restricciones
-Control total del derecho de los cubanos pacificos en el extrangero que emiten opiniones osbre cuba (Caso manolin medico de la Salsa)
-Y un lrgo etc.
Este encuentro es mas de los mismo: La Oficialidad Reunida Alrededor de las Nuevas Tecnologias. Nada Mas!

manuel 20 abril 2012 - 12:50 PM

Les deseo exitos , debates abiertos , reflexivos , profundos , que se discuta de posibilidades y realidades , incluyente ,
Sin duda habra mucha participacion por todas las vias , Uds quizas sin pensarlo esta creando un “mostruo”, van a estar blogueros que representan y defienden diferentes aspectos de la vida social , economica y politica .
Sean consecuentes con su tiempo , coincidan o disienta con todo aquello que favorecen u obstruye la realisacion del proyecto mas importante de la juventud de hoy .: El proyecto Cuba.

elchago 20 abril 2012 - 12:53 PM

Esa unión que se pide, llegará y hay que luchar(con palabras y encuentros) por ella, pero hay algo que no se puede perder de vista y es la realidad aplastante de que son los extremos de cada ideología los que tienen poder, político y mediático, y lo utilizan para garantizar sus propias y personales agendas aunque el discurso demagógico de ambos lados es la libertad, independencia y desarrollo del país y su pueblo. En ambos lados hay ejemplos bien negativos y muy positivos de intereses sanos pero prevalece la agenda política de cada lado.
Eso hace imposible por ahora(un ahora de al menos 10 años) que esa unidad se propicie desde un puente de más alto nivel, algo más institucional, pero no por ello se pueden dejar de tender todos los puentes a todos los niveles que haya.
Eso permitirá ir eliminando esa imagen de desalmados que cada grupo le pinta a sus auditores sobre el otro grupo.

Gabriel Delpino 20 abril 2012 - 2:05 PM

Respecto al Encuentro de Blogueros Cubanos,

¿Teneis algún teléfono de contacto o algún correo electrónico para avisar de interés en participar?

Chachareo 20 abril 2012 - 2:45 PM

Gabriel;
Eres Bloguero Cubano?

gabrieldelpino 21 abril 2012 - 8:26 PM

No has respondido a la pregunta.

Lordi Sam 20 abril 2012 - 2:54 PM

Veo muy oportuna la asistencia de la senora Castro, a ver si le tira un cabo a los blogueros rrrevolucionarios para que migren sus blogs de los USA (blogger y worpress) a un dominio .cu para que todos los j’ovenes rrrevolucionarios cubanos puedan acceder desde la intranet. Adem’as es parad’ogico que los disidentes tengan que abrir blogs en servidores extranjeros porque el gobierno no les permite el acceso a los servidores cubanos y los rrrevolucionarios los abran en el mismo monstruo.

JovenCubano 20 abril 2012 - 3:09 PM

@Enrique, Reyhavana, Evelio

Muchas gracias, por responder a mi comentario

@Enrique, como unico se puede relamente construir una sociedad verdaderamente democratica, verdaderamente inclusiva y de respeto es unica y exclusivamente mediante el respeto a la diversidad de ideas y el intercambio entre sus exponente, nada mas, no hay otra via, cualquier posicion que se aleje a los extremos, tanto de izquiera como de derecha, lo que hace es causar dolor y daño al pueblo, nada mas, una sociedad democratica tiene que ser obligatoriamente una sociedad donde se respecte se conosca, y se haga conocer desde pequeño los derechos humanos, La Declaraion Universal de los Derechos Humanos, no hace falta mas que eso, nada mas, la he leido varias veces, y realmente siento que la base fundamente por la cual se deben implementar todas las leyes de un Estado, de un pais, para la unica via actualmente factible para ese fin, para construir una sociedad, digan, inclusiva, respetuaso, de todas y entre todos sus hijos, repito todos los extremismos son malos, y negativos.

@Evelio del porque no pongo mi nombre, es asi mismo como tu dices, aunque digan que no, realmente triste, pero es asi, triste, espero y que estas palabras y las de todos aca sirvan para para que un dia todos podamos exponernos a publica tal cual somos, sin temores o incertidumbre, triste y vergonzoso que en el siglo XXI existas aun estas posiciones, repito todos los extremismos son malos

@Reyhavana, asi mismo es, creo que los dos bandos se han posicionado durante todos estos años, para ver quien es el mas fuerte??, pues no se. Y el pueblo en el medio, que es el que sufre las consecuencias de sus acciones, hay interes, comprometimientos, y hasta etc, en ambos

Yo quiero una Cuba una unida en a la diversidad y respeto.
Yo quiera una Cuba donde los cubanos no tengan que emigrarar sino inmigrar.
Yo quiero una Cuba donde se haga gala de los Derechos Humanos
Yo quiero una Cuba sin violencia, sin odio, sin corrupción, sin desesperanza, sin obstinación, sin incertidumbre, sin hambre, sin necesidades, sin carencias, sin división
Yo quiero una Cuba donde no tenga que es escuchar nunca mas la frase “desviación idiologica”, como si los que la enarbolan tengan la verdad absoluta en las manos.

Desde aqui dentro, desde Cuba, un saludo para todos esten donde esten, todos ustedes siguen siendo cubanos

PD: Disculpen si se me quedo alguien por responder, posiblemente no pueda responder hay un poco mas, ya saben los porques. Saludos mi gente

Latino » Blog Archive » BlogazoxCuba a la vista 20 abril 2012 - 3:16 PM

[…] Por el momento vea los detalles aquí. […]

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 3:18 PM

G Nicle Rodriguez describe hoy en Granma Digital su odisea; Dos años de papeleo y trámites por seis hectáreas de tierra

Chachareo 20 abril 2012 - 3:20 PM

En Granma!!!,se tocan y bien duro los problemas,continua en tu lectura a ver si aprendes algo

Francisco A. Dominguez 20 abril 2012 - 3:19 PM

Me acaban de informar que una banda de asaltadores podría estar operando en la autopista nacional entre la CUJAE y Guanajay.

Un médico pinareño que regresaba de una misión internacionalista en Sudáfrica fue asaltado y desposeído de todas sus pertenencias.

En tanto se rumorea que hay cinco personas desaparecidas como consecuencia de dichos asaltos.

Se dice que los asaltadores obligan a los conductores a detenerse bloqueando con guano la carretera debajo de los puentes, para luego proceder al asalto.

Los rumores hacen recaer sospechas en miembros de la policía, a quienes se les acusa de complicidad con los malechores.

La autopista nacional en dirección a Pinar del Río es muy transitada por visitantes, al estar dotada la provincia más occidental de Cuba con bellas atracciones turísticas.

Tenga cuidado si viaja a Pinar del Río.

Y a las autoridades: tomen acción.

ManuelS 20 abril 2012 - 4:30 PM

Si usted fuera tan amable estimado Domin, ¿Quien le ‘informo” esa informacion? DIGO!! porque lo que usted escribe parece mas una bola o chisme de esquina que una informacion seria.
Nos podia aclarar la fuente a ver si le damos credito a su entrada.
Gracias mil

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 5:21 AM

Panchi:

Entonces no puedes mandar las IPAD’S.

Si no se la roban los delicuentes de la aduana, se la robaran los delicuentes que tu sospechas tienen apoyo de la policia.

No te hagas problemas. Nuestra revolucion tiene bien entrenada a la juventud a ser resignados antes las promesas rotas.

Encuentro de blogueros en revolucionarios de Cuba 20 abril 2012 - 4:02 PM

[…] […]

ManuelS 20 abril 2012 - 4:22 PM

Estimado forista y bloguero Carlis de Nueva York, la Asociacion de Comentaristas de Tllikistan me pidio via telegrama (yo hablo Talisko) que de forma muy piadosa y amable valore la posbilidad de reducir a un 70% las gerigonzas in-leibles que usted escribe a ver si se hacen digeribles a los que trabajan y participan en este foro. Ellos aclaran que no importa su redaccion ni forma de escribir, lo importante es que lo diga un 70% mas corto a ver si se lo pueden leer y/o empujar en horario de trabajo
Gracias por su entendimiento y ellos le mandan un gran agradecimiento del taño de un pepino sovietico, el simbolo de la salud estomacal y cura de las crudas por aquellos lares.
Amablemente Manuel Santos, el hijo de Olga

ManuelS 20 abril 2012 - 8:18 PM

Coño Carlis, me has hecho sentir mal. Yo no quiero problemas con nadie, a mi me gusta la paz, la alegria, la jodedera. Al contrario, me apena mucho y me encabrona, ESO SI ME ENCABRONA!! cuando la cosa pasa de un chiste, una ofenza fatua a una agresion con mala palabra dura y directa, eso si me encabrona y me hace ponerme furioso. ¿Por que ofendernos de forma tan cruel? ¿Quien gana? ¿Por que empezar una critica al otro llamandolo culo, caraeguante, malparido, etc? ¿Por que?
Mira, ahora mismo tu me llamastes cagon! y eso a mi me da risa, pero si tu te bajas en cada comentario con aquello de caraeculo, bolloeperra y cosas asi………..uhhhhhhhhh eso no esta bien y trae problemas. ESO SI TRAE PROBLEMAS!
A raiz de mi anterior comentario me dices que no te lea, bueno, lamentablemente yo no me leo esas largas diatribas que tu escribes PERO LA PETICION NO LA HICE YO!! fueron unos amigos Tallikistanos que me escriben a mi email. ya le dejare saber a ellos, no te preocupes estimado cagaplato, DIGO!! Manubrio!

adminblogazoxcuba 20 abril 2012 - 4:30 PM

Ya esta viva la dirección del blog del encuentro por esta UrL: http://blogazoxcuba.wordpress.com

Chachareo 20 abril 2012 - 5:53 PM

LJC cada dia como el mejor blog y el mas democratico

ManuelS 20 abril 2012 - 8:20 PM

Fijate si es bueno este blog que te permiten a ti pulular por estos lares!! ESO LO DICE TODO Chachakaka!!

Chachareo 20 abril 2012 - 8:56 PM

Llegando de ti,muchas gracias

ManuelS 22 abril 2012 - 1:54 AM

Yo se que tu me amas chachakaking!

Lordi Sam 21 abril 2012 - 4:32 AM

¡No!, ¡si es lo que digo! el blog del encuentro abierto en un servidor en California, USA. Y después dicen que los jóvenes revolucionarios no pueden acceder por nuestra presencia: ¡Si no tienen internet para entrar en un blog en la yuma!

Gonzalo 20 abril 2012 - 5:37 PM

Carlos de New York, una pregunta,¿Te gustaría dejar NY y venirte a vivir a Cuba?, Lo podemos arreglar, solo dilo.

Chachareo 20 abril 2012 - 5:52 PM

Mira,aun Carlos no ha pedido tal cosa,pero ya que quieres ayudar por La Madre Patria andan unos pidiendo a señas regresar a la isla y solo necesitan el fula,ya sabes quienes son?llegaron bien gorditos y hoy estan demacrados

Chachareo 20 abril 2012 - 9:08 PM

Carlito;
Si es el mejor blog dentro de Cuba hoy por hoy y es indiscutible,mira lo bien que esta ahora sin ofensas a no ser las constantes de ManuelS que ya es costumbre de el,lo mejor es ignorarlo no te desgastes en ese Sr que no debate y lo único que sabe como buen disidente y ahi esta como son ellos es ofender,un saludo para ti y lo mejor para estos jóvenes de matanzas

ManuelS 21 abril 2012 - 5:05 PM

Chachakaka, pero que falta de respeto tu eres! Si alguein empezo las ofenzas aqui fuistes tu, lo que pasa es que comprastes pescao y le cojistes miedo a los ojos.
Yo no ofendo a nadie si no me ofenden a mi. Ayer le explique a Carlos NY por alla arriba esto mismo. ustedes cuando se quedan sin argumentos les da por ofender, ESO ES VIEJO Y PICO!!.
.
Mira, te propongo algo: VAMOS A TRAZAR UNA RAYA AQUI! veamos a partir de este momento quien dice la primer ofensa, TE VOY A EMPEZAR A CHEQUEAR!! despues no digas que si esto si y quello no……… tu veras!!

manuel 20 abril 2012 - 7:28 PM

saludos carlos ……con ud coincido ……a su diferencia mi familia esta alla , pero un hombre no puede estar comenzando siempre ……aqui no me va mal ……pero no envejecer al lado mi madre y ver crecer mis hijas es ……..dificil. la vieja dijo No , irme a un pais extrano y quitar todos mis recuerdos , mi barrio ., las hijas tienen sus aspiraciones propias alla. Yo respecto su desicion .
Tambien pienso…….con la intolerancia carasteristicas de muchas personas que toman desiciones trancedentales por la vida de otros , que te pueden limitar y que tienen el derecho de poner en duda tus condiciones …….como se puede retornar a vivir alla.
me daran una plaza por obligacion pero es que podre “subir” en la escala de mi profesion ? , podre estar nuevamente administrador de un servicio ? , podre volver a estar profesor en la universidad ? .podre ser elegido para una mision por mis conocimentos y hablar tres lenguas ?
Con lo politisada que es la vida en Cuba verdaderamente tengo dudas.

Robertico2012 20 abril 2012 - 11:10 PM

Quien sabe hermano. Las cosas evolucionan.

Bajo circunstancias normales no vería imposible que muchos cubanos puedan retirarse en su país; o los que todavía puedan se dediquen a alguna actividad productiva.

Espero que a Cuba se le permita desarrollar su sociedad en paz. Ha sido demasiado tiempo de agresiones absurdas.

Chachareo 20 abril 2012 - 11:50 PM

Robertico;
Si eliminan el cloqueo te aseguro que miles de jubilados regresaran a Cuba a vivir,de 10 viejos que conozco 8 dicen que regresan,con el fin del bloqueo podrán recibir en Cuba sus retiros,hoy no

Robertico2012 21 abril 2012 - 12:10 AM

Estoy de acuerdo. La política norteamericana es el principal obstáculo para que eso pueda pasar. Para eso está diseñada.

Chachareo 21 abril 2012 - 12:14 AM

Pero aquí piden un dedo para después llegar al corazón,son muchos los años

manuel 21 abril 2012 - 5:36 PM

Si Roberto la permanente agresion americana ha obligado a hacer muchas cosas para sobrevivir ……otras han nacido a partir de desiciones que guardan relacion con la edificacion gubernamental socialista.
Si eres administrador pero ademas eres militante del partido pues te tenemos cogido por los dos verocos.
Mejor control estatal y partidista. Y hay es donde la politisacion de la economia y la administracion estatal jode a todo el mundo.
Porque ha valido mas en muchos puestos de direccion la incondicionalidad revolucionaria que la mediocridad de conocimientos acciones y resultados del individuo para con su cargo.
destinbalabas una empresa , perdias sus produciones , su competividad , su calidad y como premio a la ineficiencia te vas a dirigir otra y muchas veces a un nivel superior.
Se jode la empresa , se jode al pueblo y al fin se jode la revolucion.
Y hoy todavia en medio de rectificaciones estrictamente economicas y sociales se continua administrando asi.

Sanson 20 abril 2012 - 6:00 PM

Bueno su comentario. Otro abuso cometido contra el pueblo por el gobierno. La unica imprecision es que Mariela Castro nacio el 27 de julio de 1961 o sea que ya paso de la media rueda a pesar de toda la bobaliconeria que exibe. Cuando lo del Mariel tenia mas de 19 annos.

Chachareo 20 abril 2012 - 6:13 PM

Sanson;
Quisiera sin tratar de justificar los mitines de repudio si saben las causas que llevaron a la crisis del Mariel,despues pongamos todo y a debatir pero con hechos y verdades no con cuentos
Saludos

Sanson 20 abril 2012 - 9:53 PM

Que me vas a contar?Que fue una provocacion y que los que empezaron a saltar cercas eran en su mayoria, una tralla de la peor, que le hizo el juego?. Y que fue una jugada sucia de un gobierno que lo menos que le interesaba era el bienestar de los cubanos y mucho menos de aquellos aventureros subnormales?. No hace falta. Yo tambien estaba por la zona. Pero las tacticas utilizadas por el gobierno y la gente que se presto para llevarlas a cabo fueron tan canallescas que hicieron palidecer a los que iniciaron esa historia que nunca debio suceder. Porque si en un principio fue un enfrentamiento entre policias y delincuentes, la estrategia que utilizo el gobierno, de crear un escarmiento a las personas cuyo unico delito era el de no simpatizar con el regimen y que vieron en los sucesos que se derivaron de aquella provocacion la forma de emigrar por el Mariel fue sumsmente cruel y oportunista.
Y ese es el problema de ese gobierno y por eso no comulgo con el y es tildar y tratar como delincuentes o antisociales a los que no respaldan sus experimentos y disculpan sus errores. Como si tuvieran la prerrogativa de la razon pura, o gobernaran una nacion de clonos
Y si se hiciera un recuento valiente, se veria que los que salieron perdiendo fueron las personas decentes de cualquier ideologia. O las personas decentes sin ideologia y que esta obligada a aparentar una que no tienen para poder vivir en su tierra. O los cubanos en general, que aunque fueran presos o ex-presos, locos o debiles para el trabajo,homosexuales o religiosos nunca merecieron ser expulsados de su tierra. Al fin y al cabo donde esta la perfeccion?
Los mitines de repudio,son un deshonor para todos los cubanos y el justificarlos aunque sea en parte nos hace y nos hara incapaces de vivir en una sociedad libre y tolerante

elisabeth 20 abril 2012 - 7:20 PM

Muchos exitos, todo requiere esfuerzo, si para la preparacion se han fajao, ahora les toca echar el resto, ya nos contaran. Facil lo que se dice facil no sera. Pero ahi estriba la mayor satisfaccion.

El futuro ? siempre ha sido incierto. Pero hasta ahora nadie se ha quedado ni en el pasado ni el presene, ley de vida. No tenemos alternativa, o si ?

GTP 20 abril 2012 - 8:37 PM

La punta de la brocha tiene pintura negra y la columna continua rosadita. Mas claro ni el agua. Es toda una macula de “democracia” y participación.
Me gustó lo del cable perdido, encontrado al fin y en manos de dos jóvenes cómplices de la dictadura. Mas cinismo es imposible.

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 8:39 PM

Esto fue dicho en Marzo 16 de 1959:…

aquí todo el mundo debiera ser clase media? (APLAUSOS.) ¿Por qué si en nuestra patria no debiera existir un solo pobre? ¿Por qué si esta es una de las islas más ricas y fértiles del mundo? ¿Por qué si aquí pueden vivir 30 millones de habitantes? ¿Por qué si Holanda, si Dinamarca, si esos países con más habitantes, con menos tierras, con menos fertilidad, son incomparablemente más ricos que nosotros? ¿Por qué si en Cuba había medios naturales de sobra para que todo cubano tuviese lo necesario para vivir decorosamente y, además, le sobrara?

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 8:47 PM

…Nosotros tenemos que desarrollar una industria de consumo nacional, para venderle al pueblo de Cuba, para que el pueblo de Cuba consuma lo que debe consumir, coma lo que debe comer, vista lo que debe vestir, calce lo que debe calzar y reciba lo que debe recibir
.
… mientras el campesino esté ganando 300 pesos al mes —no, al mes es lo que debe ganar, ¡y lo que va a gana! (APLAUSOS)—, mientras esté ganando 300 pesos al año, no puede prosperar aquí ninguna industria

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 8:49 PM

….¿En 50 años han resuelto el problema de los solares aquí, las construcciones de edificios? ¿Lo han resuelto? ¿Y para cuándo lo iban a resolver?

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 8:51 PM

¡Y qué distinta esta ciudad de las que nosotros vamos a hacer, donde ni siquiera las calles atravesarán los lugares donde están las familias y donde están los niños, porque para eso existen procedimientos cómodos, procedimientos modernos, o, si no tan modernos, que son invención de nuestros propios arquitectos (APLAUSOS), y que brindarán a las familias comodidades que jamás soñaron, en casas donde el alquiler que pagan será para ellos, será como un dinero que guarden en una alcancía…

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 8:54 PM

Que no vengan, ni soñando, a comenzar las campañas tendenciosas y falsas; a querer confundir aquí al pueblo acusando a la Revolución Cubana, endilgándole calificativos determinados, llamándonos, en dos palabras, comunistas, porque eso se pasó diciendo la dictadura durante siete años, eso se pasaron diciendo los Masferrer, los Díaz Balart y los Otto Meruelo, y eso empiezan a decir ya quienes no van a tardar mucho en darse el abrazo con los Díaz Balart, con los criminales de guerra, con los Batista, los Ventura y los Masferrer (APLAUSOS).
Llamarnos comunistas, ¿por qué? Llamarnos comunistas, ¿para qué? ¿Acaso para asociarse a los intereses extranjeros enemigos de Cuba? ¿Acaso para asociarse a las oligarquías internacionales, que han visto en el triunfo de la Revolución Cubana y en la destrucción de la maquinaria militar de la tiranía un peligro para sus intereses retardatarios y antipatrióticos? (APLAUSOS.)
¿Acaso están invocando la ayuda extraña? ¿Acaso están agitando los conflictos internacionales para que nuestra pequeña isla sea un día objeto de la agresión? (APLAUSOS.) Pues están cometiendo la más criminal de las faltas, están cometiendo la peor de las traiciones. ¡Si quieren llamarnos comunistas porque no perseguimos a los comunistas, que nos llamen comunistas porque no perseguimos a nadie! (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS.) Porque nosotros hemos proclamado el respeto a todas las creencias religiosas, el respeto a todas las ideas políticas, y empezamos por no temerle a ninguna. ¡Quienes creen en la suya no temen a las otras! (APLAUSOS PROLONGADOS.)

Chachareo 20 abril 2012 - 8:53 PM

En que mundo vives Orlandito? hoy por hoy en Cuba el campesino que produzca como tiene que ser gana mas que tu en Miami y no paga renta ni seguro medico,visita los campos y veras

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 8:59 PM

Se necesita estar viviendo en el siglo pasado para sacar el dinero del banco e ir a esconderlo en su casa porque le tengan miedo a una medida del gobierno, cuando —como yo dije el otro día— con cambiar el color de los billetes lo resolvíamos todo, se quedaba todo el mundo sin dinero (RISAS); pero nadie piense eso, que nadie está pensando en esas cosas.

Chachareo 20 abril 2012 - 9:16 PM

Orlandito;
Parece que estas contando la historia de lo que pasa aquí,cada día menos personas usan los bancos y no solo por los robos sino por la posibilidad que al otro día no tengas un centavo ya que te metieron un garnishment por alguna deuda que no pudisteis pagar por perder tu trabajo,si quieres debatimos sobre el tema

Chachareo 20 abril 2012 - 8:58 PM

Lo mejor que tiene esto es como Orlandito se pasa el día leyendo el Granma y a Fidel.Trabajas?

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:04 PM

Algunos dicen que yo me molesto cuando me atacan. ¿Quién dijo? A mí me pueden atacar todo lo que quieran, lo que sí me molesto cuando atacan a la Revolución, porque la Revolución es nuestra obra,porque..

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:09 PM

Admito que Fidel termina,. al final de esta parrafada con una verdad absoluta. Evaluen ustedes:

Pues yo pierdo 100 000 mensuales, porque si me hubiera dedicado a escribir libros, y novelas, y cosas de esas, les aseguro que me hubiera ganado dos o tres, o cuatro millones de pesos. Si me pusiera nada más que a escribir la historia de la Revolución, con el interés que yo sé que hay dentro y fuera de Cuba, esos libros se venderían en Estados Unidos, en Cuba y en toda la América Latina.
Cuando lo vaya a hacer, posiblemente no le interese a nadie; … (RISAS).

Chachareo 20 abril 2012 - 9:10 PM

No lo creo Orlandito,despues de leer algunos comentarios en otros blog

GTP 20 abril 2012 - 9:07 PM

pero no te olvides de esto:
“Porque nosotros hemos proclamado el respeto a todas las creencias religiosas, el respeto a todas las ideas políticas, y empezamos por no temerle a ninguna. ¡Quienes creen en la suya no temen a las otras!”
Lo mas cinico que ha parido madre.

Chachareo 20 abril 2012 - 9:12 PM

Mejor di,lo mas real del mundo,no se de drones bombardeando a hipotéticos enemigos y matándolos con sus familias

GTP 20 abril 2012 - 9:25 PM

Chacharero, el miedo que le tienes a “todas las ideas políticas” te ha hecho proscribirnos, fusilarnos, encarcelarnos, desterrarnos, acusarnos de mercenarios, porque tienes miedo y lo primero que dijiste solo fue para engañar a todo el que creyó que la revolución contra el tirano Batista se hacia por la democracia. Ahora El gordito Murillo se une al cinismo aunque no tiene que mentir. no habrá reforma política en Cuba, dijo.

Chachareo 20 abril 2012 - 9:32 PM

Asere permitame reir jejejejejejejeje,gorditos?mira a los “patriotas” como llegaron a la Madre Patria y como estan hoy

GTP 20 abril 2012 - 9:37 PM

El miedo a “las ideas politicas” te hace reir? Sera una risa nerviosa. Murillo es un gordito y bien.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:33 PM

Y a mi que me importa Murillo.Ahí esta su error yo no miro personas estoy por una forma superior en la cual creo,aya ustedes con sus personajes

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:14 PM

GTP:

Parece que F C nunca escucho aquel refran de que el camino del paraiso esta empedrado de b uenas intenciones. Y aquel otro que una cosa es con guitarra y otra con vioiln. Echate esto:

….que se beneficien los industriales; que el rentista se vuelva industrial; que el latifundista se vuelva industrial. Aquí no le hemos cerrado la oportunidad a nadie, le abrimos la oportunidad a todo el mundo. Ahora, le queremos abrir la oportunidad también al pueblo. Vamos a arreglar esto de manera, no que vivan unos cuantos, sino que puedan vivir todos. Y yo les digo que si trabajamos todos, el premio que recibiremos será un gran premio, el premio de convertir a Cuba en el pueblo más próspero y más feliz del mundo.
Algunos pensarán que yo soy un poco soñador…

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:16 PM

…pienso que es un crimen más que la Ciénaga de Zapata no hubiese sido desecada hace muchos años (APLAUSOS).


?Y considero la opinion de los expertos?

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:17 PM

Para el año que viene estará sembrado en la Ciénaga de Zapata todo el arroz que hoy se importa (APLAUSOS); tendrán tierras 24 000 familias, y trabajarán 50 000 personas, solamente en lo que era un pantano, una ciénaga.
Pero, ¿la Ciénaga de Zapata es lo único que hay que desecar aquí? Antes de 15 días, antes de fin de mes, o aproximadamente coincidiendo con el fin de mes, habrá 20 dragas abriendo canales del norte hacia el sur, y una draga abriendo un canal de la Bahía de Cochinos hacia la Laguna del Tesoro (APLAUSOS).

Chachareo 20 abril 2012 - 9:27 PM

Me pasas invitacion para el próximo circulo de estudio o te abres un blog.Si creo que es una falta de respeto a estos jóvenes que dan oportunidad a todos a participar sin censuras como pasa en el blog de la Globera y Ud continúe con el copy and paste,ponga el link y ya esta

Chachareo 20 abril 2012 - 9:30 PM

Como no pasa en el blog de la Globera así es correcto,en aquel no permiten lo de Orlandito aquí,bueno lo entiendo en parte a parte de sesos tiene que copiar

GTP 20 abril 2012 - 9:35 PM

Debías estar contento Chacharero, orlando esta publicando fragmentos de discursos de tu comandante y te pones espinudo. Lo quieres o no lo quieres?. Yo se lo que te pasa y les pasa a ustedes. Es que el comandante ha hablado tanto y engañado tanto que ya ni ustedes mismos saben que hacer o decir.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:15 PM

Nada de eso,espero que termine para ya que esta en el copy and paste poner que paso despues del triunfo,digo planes,asesinatos,bloqueos,ataques etc etc,nada pero nada se puede olvidar
saludos

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:31 PM

Chacha, Chacha. Estoy solo copiando parrafitos convenientemente selecionados de nuestro Comandante en Jefe ,,. ja ja ja ja ja ja ja
y te esta dando una apoplegia. ?Van a censurar al Comandante en Jefe?

Chachareo 20 abril 2012 - 10:16 PM

No me lo tienes que decir.”Convenientemente seleccionados:,nada mas sencillo e infantil para sacar de contexto un tema o un debate.Sabes que puedo seguir ya me conocen bien
saludos

elinagotableorlando 20 abril 2012 - 9:28 PM

Pero, bueno, es un inconveniente por un lado, pero es mejor que seamos una potencia chiquita, porque con eso, en vez de gastar nuestras energías y nuestras fuerzas en hacer barcos y acorazados, y portaaviones, aviones, cohetes dirigidos, y bombas atómicas, de hidrógeno, de nitrógeno y de cuantas cosas más han inventado, nos dedicamos a trabajar aquí y a invertir toda nuestra energía en crear riquezas para el pueblo de Cuba. ¿También es un crimen pensar así? ¿También hay que temblar cuando se habla así? Pues no estoy diciendo más que una verdad
Por eso yo digo que vamos a alcanzar un grado de progreso que ninguna gran potencia va a alcanzar, porque vamos a dedicar toda nuestra energía en producir bienes para el pueblo de Cuba; bienes útiles, no artefactos mortíferos, porque nosotros no tenemos aquí fronteras y no tenemos problemas con nadie,….

GTP 20 abril 2012 - 9:29 PM

Ha sido un gran demagogo. Eso lo reconosco. Pero estamos hundidos en la mierda y ellos hablando de Drones y “otras familias” victimas de estos.
El gran Drone que cayo en Cuba son los tipejos estos que la gobiernan.

Anónimo 20 abril 2012 - 9:00 PM

[…] […]

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:01 PM

Carlos de NY dijo:

Yo e sido testigo de esos echos y de todos estos que quieren a Cuba y al gobierno cubano , sin embargo cuba los Boto en contra de su voluntad , sin contar los huevos , tomates, golpes , gritos, ofensas , PIEDRAS que les tiraban a todos aquellos cubanos y sin embargo la POLICIA y el MININT se hacian de la vista Gorda, ” muchos se hicieron de dinero y de carros ,joyas y efectos electricos muchos jefes de sectores porque se quedaban con ellos tambien a cambio de que sacaran a muchos cubanos que si querian abandonar a cuba .
———————————————-

Carlos, en el 1980 habia mucha gente disconforme que puso en peligro los puestos de los papas de la princesa Mariela Castro.

Los papas de Mariela hicieron lo que fue necesario hacer. Limpiaron el pais de desconformes, enfermos y delincuentes. Sobras de nuestro proceso revolucionario que terminaron en las calles de Miami como el compañero Francisco A. Dominguez y su familia.

Carlos, tu que has estado albergado en los hoteles de MININT sabes bien lo duro que hay que ser con los opositores para gobernar de por vida.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:18 PM

Comunistin;
A ver,porque no debatimos que paso antes del Mariel?quieres debatir un poquito del tema?

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:24 PM

Chacha:

Antes del Mariel yo recuerdo mucha gente desilucionada, cansada de promesas falsas, dispuestas a irse a otro pais a cualquier costo porque perdieron la confianza en la revolucion y sus dirigentes.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:29 PM

Desgraciadamente esta que la mayoria que se fue en el 80 o lo fueron era la escoria,las prisiones quedaron con unos poquitos presos mas los delincuentes,eso lo sabemos todos

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:33 PM

Chacha:

Ese fue un golpe genial de Fidel.

La carcel de Aguica, cerca de Colon, quedo casi vacia. Porque le decian a los delicuentes: “si quieres ser libre te montamos en un barco para Miami”. Si no te pudres aqui. Y la mayoria acepto.

Si mal no recuerdo el trato era 5 por uno. Cinco delincuentes por un familiar.

El que venia a buscar 5 familiares tenia que llevarse 25 delincuentes. O sea, llegar al Mariel con un bote con capacidad para 30 personas.

FIdel jodio a los gringos. Y de lo bueno.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:41 PM

Fue una estocada mortal,Fidel como siempre,mira por ahi anda un nuevo libro de un joven historiador llamado Elier Ramirez sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos y documentos desclasificados,muy bueno

Robertico2012 20 abril 2012 - 10:52 PM

Por años los gringos recibieron a los delincuentes como héroes. No importaba que hubieran matado para robarse un avión o un bote. Lo que les importaba era estimular los crímenes para utilizar el problema migratorio contra Cuba.

No sé porqué habrían de molestarse porque les mandaran unos cuantos más. Después de todo siempre fue criminal el uso de la política migratoria hacia la isla.

Chachareo 20 abril 2012 - 11:13 PM

Robertico;
Solo ver la lista de presos politicos en Cuba y ahi encontraras a terroristas,delincuentes comunes etc etc,el Camajan seguira siendo del G2?cuando veo eso lo creo

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 5:30 AM

Robertico:

Imagino que es perder el tiempo recordarle a un Batistiano-Castrista-Facista como tu, que el luchar por un ideal diferente a los que gobiernan no hace a nadie una delicuente.

Esa idea tuya del ideal superior Castrista no es mas que una variacion del facismo.

considerar a todo el que publicamente demuestre desconformidad con los que gobiernan como un delicuente comun reafirma tu caracter facista.

Robertico2012 20 abril 2012 - 10:55 PM

A otro país no. A los Estados Unidos. No hubo emigración hacia el capitalismo guatemalteco, ni hacia el haitiano, ni hacia el dominicano, ni hacia el jamaiquino, ni hacia el hondureño……

Los que se fueron al Perú todavía lo están lamentando.(Los que quedan).

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 5:32 AM

Y a Costa Rica, y a Chile y a Argentina y a Venezuela, y a Europa, y a Canada, y a Australia y Nueva Zelandia, y a los paises Nordicos y a Mexico, y a Panama, etc, etc….

Pero no has visto ni un Haitiano arriesgar la vida para irse a vivir al paraiso de los burgueses comunistas cubano.

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:25 PM

Chacha:

Una pregunta seria. Si quieres contestarla.

¿Que dejarias tu de la Cuba actual y que cambiarias?.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:30 PM

Dejaría el Socialismo como forma superior,pero mira como te digo socialismo

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:35 PM

Chacha:

Socialismo puede ser cualquier cosa. No es lo mismo el Socialismo para un Noruego que para un coreano del norte.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:39 PM

Yo creo en el Cubano,con el que sueñan los muchachos de LJC y de muchos como ellos

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:43 PM

Chacha;

¿Pero cual es el sueño?. Puedes ser mas especifico.

¿O tienes que esperar que Raul diga cual es su sueño para tu decir cual es el tuyo?. Que sin dudas sera igual al de Raul.

Yo no te pido que repitas lo que dicen tus superiores. Solo que expreses, sin miedo, que te gustaria dejar y que quitar del sistema actual.

Chachareo 20 abril 2012 - 10:51 PM

Pero que bruto eres!!! ese sueño lo traen aqui todos los dias estos muchachos y muchos otros.
Mira asere si quieres debatir debatimos ya te lo dije ayer,si alguien no repite nada aqui ni tiene jefes soy yo.No se tu, ni me importa,a mi al menos me conocen algunos de los que debaten aqui incluyendo al ex alpha66 Tony que lo considero mi amigo y sabe donde vivo,donde trabajo,cuantos familiares tengo,donde vivia en Cuba con direccion particular,asi que asere eres serio o para el relajo.Quien sabe de ti aqui,no seras tu el pagado?no jodas y aprende a debatir y a ser hombre aunque sea por un ratico o por un dia,no ofendas o te ignorare.Se que ustedes son asi
saludos

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:55 PM

Chacha;

Hoy se te engaveto el sentido del humor. Te enojas por cualquier tontera.

Chachareo 20 abril 2012 - 11:03 PM

Asere la cantaleta cansa y yo que soy leche corta mejor me mantengo lejos,mira yo a ti nunca te he ofendido y te he tratado con respeto,pero cuando ya la cosita pasa su limite el chacha ya sabes

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 10:53 PM

Chacha:

A ver, yo te digo lo que me gustaria dejar y lo que quitaria. Y veremos en que estamos de acuerdo y en que no.

1.- Lo primero. Legalizaria partidos politicos de oposicion y llamaria a elecciones multipartidistas en 3 años.

2.- Esos 3 años serian un periodo de transicion. Donde los ciudadanos podran registrarse, crear sus partidos politicos, publicar sus politicas, debatir, etc. Y se eliminaria la prohibicion de los medios de comunicacion privados.

3.- Las donaciones politicas por parte de compañias, negocios o organizaciones seran ilegales y castigadas por la ley. Para impedir lo que pasa en los Estados Unidos donde los adinerados con sus donaciones compran politicas que les favorecen.

4.- Se crearia un sistema donde un presidente solo puede ser re-electo una vez, con un maximo periodo de gobierno de 8 años. Para que nadie mas gobierne de por vida.

5.- Una vez esto establecido, me gustaria que un Partido, el que sea, tomara como referencia el documento La Historia me Absolvera y fuera a las elecciones con la promesa de hacer realidad lo que Fidel prometio y nunca cumplio.

6,- Esto creara las bases para el pueblo en general elija el camino a seguir sin que se lo impongan los de arriba. Y le daria a cada cubano que quiera, por igual, participacion en la politica de su pais.

Chachareo 20 abril 2012 - 11:10 PM

Comunistin;
Primero que todo para pensar en grande hay que pedir;
Fin del criminal bloqueo por mas de 50 abriles
Fin de programas e ingerencia de potencias extranjeras en las decisiones de un país soberano
Fin de los planes desestabilizares
Para comemierdas otros

ManuelS 21 abril 2012 - 5:17 PM

Por eso Cuba es un desastre economico y politico porque ustedes los de la nomencltura le han hecho creer al pueblo que las soluciones tienen primero que venir de afuera y han dilpidado 50 venditos años de desarrollo y vienestar economico para el pueblo a traves del trabajo creativo.
Demoraron 50 años en re-instalar los fabricadores de croquetas cuando muchos paises de este mundo han salido de la pobreza y han mejorado sustancialmente la vida de sus pueblos en el mismo tiempo que ustedes siguen llorando por el fin de un “bloqueo” que ya casi no existe.
QUE TRISTE!!

elisabeth 20 abril 2012 - 10:57 PM

Los sueños, sueños son, la realidad es otra.
Erradicar todos los males del mundo no es un sueño es una iresponsabilidad.
Pensar que si eliminamos lo que no nos gusta no va ha existir es una irresponsabilidad aun mayor. Y ademas no funciona, probado esta.
Porque la vida sigue su curso, con gente mala, menos mala, buena, menos buena, y ese es el reto.
Ser todos iguales, es muy aburrido. Nunca ha funcionado. Tiene que haber de todo como en botica. (No se si conocen la palabra)

Chachareo 20 abril 2012 - 11:06 PM

No lo creo asi Elisabeth y con el mayor respeto,si queremos vivir en paz,un futuro para nuestros hijos al menos hay que soñar
saludos

Chachareo 20 abril 2012 - 11:40 PM

Cuando tengo ganas de reír digo,pasare por el blog de la globera que ahí te encuentras los nick mas cómicos (el mismo tipo con 20 nicks) y comentarios que para que decir,ahí no se debate es como llegar a un lugar y si te dejan comentar con unos censuradores las 24 hora que participan poniendo comentarios claro esta es una pincha y si por descuido entras sale uno gritando”oye borren a este que entro” jejeje,es lo mas divertido del mundo y un globo que no se lo cree nadie

Chachareo 20 abril 2012 - 11:43 PM

Me falto,miren que me reí,el Orlandito lo mismo que ponía aquí lo ponía allá,Orlandito asere no exageres en Cuba no estabas a tanto nivel

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 11:49 PM

Chacha:

Debemos estar dispuestos a aceptar para Cuba lo que los cubaos quieran. Si la mayoria quiere comunismo o socialismo que asi sea. Pero que haya un proceso justo y transparente para medir lo que el pueblo en conjunto quiere.

Chachareo 20 abril 2012 - 11:54 PM

Sin ingerencias ni partidas millonarias,sin bloqueo,sin posicion comun,con eso por medio toda transparencia es mentira,son mas de 50 años recuerdalo

Comunista hasta la Muerte 20 abril 2012 - 11:52 PM

Chacha:

Hoy son pocos los cubanos que apoyan el embargo. O lo poco queda del embargo porque los gringos son el tercer o el cuarto socio comercial de Cuba.

Te aseguro que si Cuba acepta que cada cubano tenga el derecho de ser representado en la politica de su pais y a votar por quien mejor represente sus puntos de vista el bloqueo se acaba inmediatamente.

Chachareo 20 abril 2012 - 11:57 PM

Eso es mentira lo de socio comercial.Socio es socio y no te hagas el bobo,solo compras y pagas al contado y yo no puedo comprar tus productos.Mira es mas de 1000 millones ha quedado en 200 millones el pasado año y mucho menos este.

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 1:24 AM

Chacha:

Lo de pagar al contado es por los muchos prestamos que el gobierno cubano pide y no paga.

Cuando se es mala paga nadie da credito. Ni a los gobiernos ni a los individuos.

¿Le prestarias tu dinero a alguien que no lo paga de vuelta?.

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 1:30 AM

Fidel tiene un record muy bueno en joder a los gringos.

Le expropiaron lo que tenian en Cuba sin compensacion y por el Mariel le metieron presos comunes.

Es logico que Estados Unidos sea cuidadoso al comerciar con Cuba y no se deje joder de nuevo.

Porque, a pesar de lo enfermo, no hay mas sastisfaccion para Fidel que joder a los gringos.

ManuelS 21 abril 2012 - 5:21 PM

Cuba compra muchas, pero muchas cosas de los Estados Unidos, de hecho el pollo que se come en Cuba es americano.
Cuba tiene raquiticos niveles de produccion en las diferentes esferas de la economia y un nivel de credito casi en cero por sus grandes deudas como producto de la bancarrota del sistema. QUE MAS TU QUIERES!! ES EL SISTEMA MI SOCIO!! NO PRODUCE NI AZUCAR!!!

Chachareo 21 abril 2012 - 12:00 AM

Mira comunistin,te la pasas acusando a otros de obedientes y se te sale rapidito la veta de como hay que obedecer para que me quiten el bloqueo.Asere aprende un tilin

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 1:21 AM

Chacha:

Que los cubanos tengamos todos el derecho y la oportunidad de escoger nuestro destino, te repito, entre todos, no el que nos escojan los miltares que gobiernan de por vida, es democracia. Y en la democracia se acepta (y obedece) lo que quiere la mayoria.

Yo no se que van a escojer los cubanos si un dia tienen esa oportunidad. Pero lo que escojan, si es en un proceso justo, lo acepto.

No hay nada malo en acatar la opinion de la mayoria. Con tal que esa mayoria no te quite tu derecho a seguir opinando o luchando por lo que crees justo.

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 1:36 AM

Saludos a todos los madrugadores.

Los dejo con el Chacha que esta de guardia hasta la mañana. Je, je…. como vive en Las Vegas es como las lechuzas…… duerme de dia …. y a joder por la noche……ja, ja……

Lordi Sam 21 abril 2012 - 4:09 AM

Corte estadístico en el comentario 174 a las 10:03hrs +2 Greenwich Mean Time.
.-Chachareo 42 comentarios (24,13%)
.-CNY 15 comentarios (8,6%)
Entre los dos han acaparado el 33% de los comentarios. ¡Buena participación de estos destacados jóvenes revolucionarios!

ELDELBRONX 21 abril 2012 - 10:03 AM

Tienes toda la razon, es una pagina de desahogo personal entre frustrados. De dialogo, nada!!.

Chachareo 21 abril 2012 - 12:30 PM

Si,no dudo o mejor dicho estoy seguro que el CHM es un frustrado

Chachareo 21 abril 2012 - 12:29 PM

Solo el 24.13%? aun no he podido cumplir los records del ex vice

Gonzalo 21 abril 2012 - 4:15 AM

Chachareo los cubanos expresos políticos que están pasando penurias en España fueron DEPORTADOS por la dictadura a cambio de salir de prisión , la deprotacion es una nueva modalidad castrista, no la habían usado, a Marti le paso lo mismo y para recordarte fue por los timbales de fariñas que raul tubo que liberarlos a todos.

Chachareo 21 abril 2012 - 6:10 PM

No Gonzalito,se fueron de Cuba porque quisieron,nadie los obligo o sera como tu lo pintas que cambiaron dignidad por libertad para estar hoy llorando miserias y pedir como mendigos ayudas,simplemente dan pena ajena

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 5:39 AM

Robertico:

Tu que dices que los que no apoyan a los miltares que gobiernan en Cuba son delicuentes, ¿consideras tambien un delicuente al compañero JosepCalvet porque no apoya al gobierno español?.

O, como facista, solo calificas de delicuentes los que rechazan tu ideologia superior.

Robertico2012 21 abril 2012 - 9:44 AM

¿De donde tu sacaste que yo he dicho semejante estupidez?. ¿Porqué ustedes tienen que inventarse frases que uno nunca ha dicho?. ¿Será por falta de razones?

En todos lados hay gente que apoya o no todo tipo de gobierno y no son delincuentes. Sería absurdo pensar que en Cuba no haya gente decente que sencillamente no gusta del socialismo. Es todo su derecho. Tienen derecho a que se respete su forma de pensar y hacer su vida normalmente. ¿Cual es el problema con eso?

Lo que si he dicho, porque lo apoyan los hechos, es que el gobierno de los Estados Unidos ha estimulado la criminalidad recibiendo a quienes cometen crímenes para irse de Cuba, recibiéndolos como héroes. Eso no quiere decir que de Cuba no se vaya gente decente. He escrito aquí más de una vez que están en su derecho. He escrito que me gustaría que todos mantengan una relación respetuosa con su pueblo. Sí me duele que algunos se plieguen al discurso que ha sido parte de una política agresiva contra Cuba. Es mi opinión y también tengo derecho a manifestarla.

Sería mucho más sano que no pusiéramos en boca de otros frases que nunca han dicho.

Sanson 21 abril 2012 - 10:14 AM

Bueno pues eso se lo tienes que decir a tu amo o “cubanazo” como vergonzosamente le llamas, cuando dice que la universidad es para los revolucionarios, o cuando no le da oportunidades a un exelente trabajador o artista o persona solo porque los chivatones oportunistas del comite dice que no participa. Y si no estas de acuerdo con el gobierno, por que no puedes pretender cambiarlo si eres tan cubano o mas que esos que estan alli monopolizandolo desde hace medio siglo?. Tu lo que dices, es que los que no estan con el regimen totalitario y dictatorial cubano, deben estarse calladitos y permitir ser discriminados sin aspirar a nada y hasta agradecer lo poco que le permitan en su tierra como si no lo merecieran mientras que otros oportunistas disfrutan de todo solo por haber aprendido a arrastrarse como gusanitos alrededor de la bota dictatorial. Asi que fijate que si has dicho semejante estupidez.

Robertico2012 21 abril 2012 - 11:04 AM

Tampoco dije esa otra estupidez. La acabas de decir tú. Tómense un poco en serio y no sigan poniendo palabras en boca ajena. Repétense si quieren que se les respete. Lee mi comentario más abajo para que veas mi opinión al respecto, escrita por mí.

GTP 21 abril 2012 - 10:15 AM

Y que tiene que hacer el cubano bueno que no esta de acuerdo con el gobierno en Cuba para oponerse organizadamente, según tu?

Robertico2012 21 abril 2012 - 11:00 AM

Sansón y GTP:

La universidad cubana siempre fue revolucionaria. Es un hecho histórico desde la colonia y pasando por la lucha contra Machado, contra la corrupción auténtica, contra Batista y luego con el apoyo a la Revolución. Decirlo no es un crimen.

Eso no quita que en ella matriculen algunos que no comulgan con el proceso, si es que sus calificaciones se lo permiten. Echen un vistazo a la “disidencia” y verán cuantos de ellos se graduaron en la universidad cubana. Tal vez pueden hacer una encuesta y percatarse de que hijos de “disidentes” de hoy estudian en ella. La mayoría de los graduados siguen siendo revolucionarios.

El que no está de acuerdo con el socialismo en Cuba tiene los mismos derechos del que no está de acuerdo con el capitalismo en USA: Hacer su vida, expresar sus criterios, vivir bajo las reglas que la mayoría decidió y ser respetado como persona. Tal vez tiene algunas limitaciones como en cualquier otro lugar: Un comunista no puede pertenecer al FBI.

Se han cometido excesos en ese sentido en Cuba, como en todas partes. Han sido admitidos y se ha llamado a erradicarlos. No hay que impedir que un buen profesional asuma un cargo si lo desempeña bien, y es una persona decente. Es absurdo exigir la militancia para dirigir una empresa. Hay que reconocer el hecho de que hay personas que sin ser activos revolucionarios tienen una actitud ante el trabajo y un sentido de la responsabilidad más elevado que el de muchos que viven del cuento.

El que no esté de acuerdo con la Revolución también puede hacer otra cosa: Convencer a sus vecinos de que un regreso al capitalismo es beneficioso para el país, postularse en la asamblea del poder popular y hacer que voten por él. Es un proceso abierto y es un derecho que tienen, como todo ciudadano. Mucho más limpio y respetable que cobrar un sueldo de la SINA.

Sanson 21 abril 2012 - 11:07 AM

No voy a contestar tu absurdo comentario. Prefiero dejarlo para que lo releas y te des cuenta y enumeres el numero de sandeces que en el aparecen

Robertico2012 21 abril 2012 - 11:55 AM

Resuelto el problema: Tú decretas que el comentario es “absurdo”, esta lleno de “sandeces”, y así te evitas el tener que abordar su contenido. Con lo fácil que te hubiera sido desnudar cada una de las “sandeces” del “absurdo” comentario.

Claro, lo único que necesitarías son razones.

GTP 21 abril 2012 - 3:07 PM

Entonces el que no se postula es porque no quiere a pesar de no estar de acuerdo y ser un cubano bueno?
Robertico, regresar al capitalismo no es cambiar el modelo político del país. El capitalismo es un sistema económico que de hecho ustedes lo tienen que emplear para salir de la crisis. Escucha, presta intención: el capitalismo que se encuentra en “crisis” actualmente es el único sistema económico que los va a salvar del abismo, o sea, lo de regresar al capitalismo no tiene que ser necesariamente materia de oposición si ustedes mismos lo están implementando y peor aun, apuestan por un capitalismo salvaje como el de China que no ha mostrado el mas mínimo respeto por la ecología, que explota a los obreros con tan míseros salarios y bajo la dirección de los que se llaman comunistas chinos. Entiendes?
En resumen dijiste lo mismo aunque un poquito mas sofista esta vez. Que tal si el cubano bueno para ser opositor no quiere postularse en el sistema electoral de ustedes y quiere cambiarlo por uno que represente y apoye la diversidad ideológica y por supuesto de partido? O crees que seria postulado por el partido “Capitalista” aun cuando el capitalismo es simplemente un modelo económico.
Creo Robertico que primero debería el régimen promover una reforma política, garantizar la libertad de expresión, de asociación y prensa para emparejar con la campana mediática que recibe el partido comunista por ejemplo. No crees?

manuel 21 abril 2012 - 4:58 PM

Saludos Roberto……..sobre tu ultimo parrafo : la postulacion a la asamblea del poder popular …….si repasamos de forma conciente y con veracidad vemos que la estrustura de postulacion es abierta para todo el mundo pero el camino para que una persona que no ame la revolucion pueda llegar tan solo a asamblea municipal no existe……por mucho apoyo que Ud tenga a nivel del barrio , el engranaje aprobado no da ninguna posibilidad a persona con esas caracteristicas.
Simplemente porque la maquinaria revolucionaria esta montada de esa manera , para defender el sistema .
con la actual ley elecionaria y el sistema de elecion donde una comision nombrada (por quien ?) escoge el 50% de la representacion a cada nivel y la elecion para presidente es indirecta .
Jamas un solo ciudadano cubano por muchos valores personales y brillantes ideas que tenga , que no sea bien visto por la direccion de la revolucion a cualquier de los niveles integrara jamas un asamblea del poder popular.
Sus posibilidades son CERO. Como dice Francisco…..en esa constitucion a los que no son 100% revolucionarios …….no le han dejado …….ni un tantico asi.

GTP 21 abril 2012 - 5:15 PM

Gracias manuel, es muy bueno que se vean las contradicciones que el mismo régimen crea y utiliza en materia política. Por un lado como dices, “…ni un tantico así” es una de sus mas aclamadas motivaciones. pero en ocasiones como esta que trata de vender Robertico, “no nos postulamos porque no queremos”, según él es muy fácil.

GTP 21 abril 2012 - 5:17 PM

Exacto Robertico, que pasó con eso de “ni un tantico así”, que crees de eso?

Chachareo 21 abril 2012 - 6:12 PM

Ser digno y que lo dejen morir si traiciona como dice uno por ahi

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 3:46 PM

Robertico:

Pero tu apoyas que en Cuba exista un solo partido politico, el PCC, por tener una ideologia superior inquestionable.

El imponer una ideologia como la unica, por considerarla superior, es facismo.

Si tu aceptas que en Cuba hay personas decentes que no quieren el Socialismo esas personas debieran tener el derecho de asociarse y explicar, publicamente, a travez de los medios de comunicacion porque no les gusta.

Pero no lo pueden hacer porque los militares fascistas que gobiernan desde 1959 consideran los medios de comunicacion nacionales su propiedad y solo pueden ser usados para su causa.

Por donde quiera que los mires el gobierno cubano es facista. O sea, esta basado en la imposicion de una ideologia unica por ser considerada superior.

Robertico2012 21 abril 2012 - 5:11 PM

¿En qué medios de comunicación tienen espacio los comunistas para expresarse públicamente? ¿En cual de ellos se puede defender el socialismo?. ¿En la CNN? ¿En Univisión? ¿En la FOX? ¿En Telemundo? ¿En Al Jazeera? ¿En la BBC?…..No joroben y dejen de engañarse ustedes mismos.”Emparejar campaña mediática…”, jejejeje, en un mundo en que le meten el capitalismo por los ojos a todo el mundo en películas, comerciales, noticieros, el sistema escolar, en las novelitas televisivas, …y si se deciden a meterse con el capital los declaran “rincones oscuros del planeta” y a la menor oportunidad les obsequian con un genocidio “liberador”.

No hay ideología más intolerante que la del capital, incluyendo su recurrencia al fascismo cuando se presenta una situación revolucionaria o cuando los pueblos eligen a un gobierno que afecta sus intereses. Sería mucho pedirte que hicieras un estudio serio sobre el fenómeno del fascismo.

Si hubiéramos optado por el “capitalismo salvaje a la china”, como le llaman, hace rato nos hubieran inundado de maquilas, pero Cuba no acepta ese tipo de inversiones en que ni siquiera se garantizan los fondos para una seguridad social decente. En ese caso nos estarían explotando alegremente y no se fijarían tanto en lo que hace o deja de hacer Cuba, y nos hubieran levantado el bloqueo hace rato.

Yo estoy de acuerdo con un partido que se identifique con las aspiraciones del pueblo y se dedique a la construcción del socialismo. Me parece más democrático que quince partidos, permitidos bajo la premisa de que ninguno se meta con el capitalismo.

ManuelS 21 abril 2012 - 5:28 PM

Roberto
Preguntle a Edmundo Garcia si no se puede defender un causa, la que sea en el Capitalismo. preguntale a los miles de radioemisoras Socialistas o Comunistas de este mundo que transmiten las 24 horas desde los paises capitalistas. Preguntale a los miles de periodicos Socialistas o Comunistas de este mundo.
La cosa no es que tu comentes en este medio o aquel, la cosa es QUE TU TENGAS TODOS LOS DERECHOS A CREAR TUS PROPIOS MEDIOS!!! Y ACCESAR Y CONSULTAR TODOS LOS DEMAS.
ESE DEBERIA DE SER TU DERECHO EN CUBA pero el Aparthey Politico implantado por el Castrismo destruyo ese derecho.

GTP 21 abril 2012 - 5:41 PM

Si Robertico en todos esos medios de comunicación se expresan los comunistas, cualquiera lo puede hacer. Es que te digo mas y quizá no lo entiendas solo porque vives en Cuba. El comunismo es muy pero que muy poco apoyado mundialmente, nadie le hace caso a los comunistas y cuando te digo alguien, hablo de cualquier obrero que trabaja una jornada de 8 horas, el apoyo que el comunista tiene en una democracia es ridículo y ustedes pueden tener Partido, organizarse, presentarse a elecciones. Sabes que pasa en realidad? Ustedes dejaron un mal sabor cuando dictaron sobre casi la mitad del mundo y lo sumieron en la miseria. Fíjate que solo en un día esos pueblos los mandaron a ustedes a la basura cuando tuvieron la oportunidad de elegir. Después de eso, a ustedes nadie los proscribió como partido sino al contrario, pero no cogen votos, eso es lo que pasa.

Chachareo 21 abril 2012 - 6:18 PM

Claro esta que los medios se han encargado de satanizar la palabra Comunismo,pero lo mejor de todo esto es que cuando pregunto que sabes del comunismo como doctrina,nadie sabe explicar

manuel 21 abril 2012 - 8:56 PM

Chacha……….es lo mas normal del mundo…….es parte de la confrontacion entre dos sistemas antagonicos , cada uno satanisa al otro.

Chachareo 21 abril 2012 - 9:06 PM

Pero Manuel,hoy quienes son los dueños de los mas grandes e importantes medios de comunicacion,ud puede usar la internet pero millones y te digo aqui en la yuma no la usan fundamentalmente los emigrados,ven univision etc etc y ahi se llevan su realidad,lo se porque les pregunto y cuando les cuento la realidad de Cuba me dicen,pense que era otra cosa
saludos

Chachareo 21 abril 2012 - 8:56 PM

No se a que se refiere.Creo que derechos elementales de todo ciudadano es la salud,educacion,igualdad de derechos etc etc y esos se cumplen en Cuba y no en muchas de las llamadas democracias que nos quieren pintar

ManuelS 22 abril 2012 - 2:06 AM

Ya aqui se han puesto ejemplos vriados de salud y educacion gratis en muchos paises. En Cuba no hay “igualdad de derechos”. trabaja como profesor de Geografia y di que tu no eres Socialista y que no quieres asistir a las reuniones del sindicato para que tu veas que te va a pasar!! trata y veras.
En culquier parte de este planeta esos TAMBIEN son derechos de los ciudadanos. Solo los sistemas de Ideologia Unipolar te destruyen la vida laboral por ello. Mira al pobre medico que pidio un simple aunmento de salario, se paso AñOS expulsado de su profesion por algo tan simple.
Mira a Manolin el Medico de la Salsa le prohibieron la entrada a su pais por expresarse sin tapujos sobre las cosas que ocurren en Cuba. ESO ES VIVIR SIN DERECHOS Y CON HUMILLACIONES!!!!

GTP 21 abril 2012 - 5:49 PM

No te alteres o te hagas el alterado Robertico, tratemos de continuar el debate sin exaltos. Eso de “No joroben” esta de mas. No crees?. Tu mismo pediste argumentos, recuerda. Ahí los tienes.

Robertico2012 21 abril 2012 - 6:33 PM

Perfecto: Entonces espero que ustedes me comiencen a mencionar los nombres de los comentaristas de la CNN, Al Jazzeera, FOX, Univisión, Telemundo y la BBC que defienden el comunismo y el socialismo. Vaya, sin el “no joroben”. Sólo menciónenlos para conocerlos.

Edmundo García puede defender a Cuba en un pequeño espacio, comprado en una emisora de alcance mínimo, compitiendo con las miles de horas de transmisión y el alcance ilimitado de todas las corporaciones mediáticas. O sea, lo que el amigo GTP llamaría “campaña mediática dispareja”. Y bien dispareja. Por cierto, GTP, hace muchos años que el Partido no tiene participación directa en las elecciones.

Amigo Manuel, “crear tus propios medios” nunca ha sido un derecho en el capitalismo. Es un privilegio que se compra con dinero, muuuuuucho dinero. Con ese mismo dinero, y convirtiédolos en millonarios, luego se compran mentirosos como Jorge Ramos, Neida Sandoval u Oscar Haza para que engañen a millones de personas diariamente.

Hace dos mil años, GTP, lo que tú ahora dices del comunismo se decía del cristianismo. Se decía del capitalismo después de la restauración borbónica hace sólo 200 años. La historia siempre opera en esa forma.

En algo tiene razón el compatriota Manuel. La maquinaria revolucionaria está montada para defender el sistema. La maquinaria capitalista también está montada para defender y preservar el capitalismo. Por eso les sugiero -de nuevo y perdonen, esta vez sin el “no joroben”- que no se engañen. Nosotros no lo hacemos.

Eso sí, creo que el sistema cubano permite que el día que la mayoría de la gente se canse de la revolución comience a nominar a los que la adversan. En las últimas elecciones organizaron una campaña propagandística desde Miami para que la gente en Cuba dejara la boleta en blanco y nadie le hizo caso.

GTP 21 abril 2012 - 9:01 PM

Robertico, El Partido Comunista de Estados Unidos no agarra ni un centavo prieto en las elecciones. Como crees que un reportero de CNN abogaría para mejorar el numero de voto súper ridículo que alcanza el Partido comunista si los mismos trabajadores norte americanos no votan por ese partido? Lo mismo sucede en Canadá y en España y donde quieras que exista el partido comunista existe porque para eso es la democracia, pero de votos nada.
Es como solía decir el primer Castro cuando engañaba con sus cantos de sirena de aceptación y tolerancia política. Lo parafraseo: “empezamos por no temerle a ninguna idea política. Quienes creen en la suya no temen a las otras”. Ahora dime tu, si no le temes a mi idea política por que la proscribes y persigues y encarcelas dentro de Cuba? Yo no le temo a la tuya, por eso te doy derecho a que la promuevas, pero es que como te dije no agarran ni un centavo prieto en cualquiera de las elecciones que se presentan.
Realmente si ustedes no lo hacen con dictadura no lo hacen. Lo único malo es que agarran a todo un pueblo de rehén para “realizar” sus onanismos mentales.

Chachareo 21 abril 2012 - 9:15 PM

Que comentario mas simpático,aun no sabe que el presidente de la Yuma es el que logre recolectar mas dinero,ahí es donde esta la democracia no poder del pueblo que significa la palabra sino poder del dinero

GTP 21 abril 2012 - 9:44 PM

Como y cuanto te de para satisfacer la ilusión Chacharero, pero la realidad es que no agarran ni un centavo prieto en ninguna de las elecciones en el mundo.

Chachareo 21 abril 2012 - 10:13 PM

Claro estoy,en la fulacracia recibe el que da

GTP 21 abril 2012 - 10:53 PM

Y ustedes no dan ni miel ni cera. Me fui.

Chachareo 21 abril 2012 - 10:56 PM

Claro que ni miel ni cera,dignidad.Que la pases bien
saludos

Chachareo 21 abril 2012 - 9:11 PM

Cuando ese dinero salga de los campos,de su trabajo,a partir de ese día serán respetados

Robertico2012 21 abril 2012 - 9:49 PM

Una constitución puede tener un montón de derechos en el papel y al final si en la práctica no se pueden materializar en eso se quedan. Palabra hueca. La constitución norteamericana desde 1789 decía que todos los hombres eran iguales mientras para votar había que tener propiedades, y una buena parte de la población era esclava en razón del color de su piel. El sexo femenino era impedimento.

Lo mismo aplica a quienes hoy controlan los medios de comunicación. Un puñado de capitalistas que deciden lo que se dice o se deja de decir no sólo en los Estados Unidos,….¡¡sino en el planeta entero!!. Y todavía se supone que la gente conozca a algún candidato del Partido Comunista americano. Yo no defiendo la pureza de la prensa cubana, pero no le exijan lo que no se cumple en la práctica en ningún otro lugar.

En las elecciones californianas en que salió electo Arnold Scharzenegger sólo se hablaba de tres candidatos: El actor, el vicegobernador y una prostituta. Aquello parecía una comedia. Las películas del actor se repetían en todos los canales a diario hasta saturar a la gente. Nadie supo nunca el nombre de los otros candidatos.

Recién acabamos de celebrar diez años del intento de golpe contra Chavez. (Hablando de la ilusión de que los Estados Unidos “renunciaron” a los golpes de estado, amigo Manuel). No sólo la oligarquía asesinó a varios de sus propios simpatizantes en el Puente Llaguno para crear un caos que condujera al golpe, sino que la “prensa libre” se prestó para manipular el video y decir que los simpatizantes del gobierno lo habían hecho. Esa es la prensa que se tiene cuando el “derecho” a la libertad de prensa se ejercita por un puñado de inescrupulosos que sólo quieren mantener sus absurdos privilegios, sin importar las consecuencias. Compran la conciencia de los periodistas con toda impunidad. Nadie elige a esa gente, ni siquiera en un proceso electoral como el cubano. Sencillamente en razón del dinero que acumulan se erigen en dueños de nuestras vidas, reinando sobre millones de personas en todo el planeta y decidiendo lo que se nos dice.

La única forma de comenzar con un periodiquito y terminar con una tirada de 100 mil ejemplares es ponerse al servicio de esa gente, que con lo que paga el consumidor -que también es pueblo- mantienen los comerciales. Obviamente en esto tenemos diferencias filosóficas: Yo prefiero una prensa que responda a estructuras que de alguna forma han sido electas y tienen contenido social, aun con todas sus imperfecciones y susceptible de ser mejorada. Ustedes prefieren una prensa al servicio de un puñado de gente que sólo quiere multiplicar su capital, y que controlan no sólo esa prensa sino que nos imponen los políticos de su preferencia. No sé qué democracia puede haber cuando un representante o un presidente es vendido con los mismos mecanismos conque se vende una hamburguesa. Es como votar por McDonalds o por Burguer King.

¡¡Ahh!!. Todavía estoy esperando por los nombres de los que defienden el socialismo o el comunismo en la CNN, o en la FOX, o en Univisión, o en Telemundo, o en la BBC o en Al Jazzira.

Les repito -otra vez, sin el “no joroben”- no se engañen a sí mismos.

GTP 21 abril 2012 - 10:11 PM

Ya veo que te alteras muy fácil. No hablemos de dinero ni de constituciones pero si eso te ayuda hazlo, recuerda que al final nada de eso jugo un papel el día que todos los pueblos dictados por el comunismo determinaron mandarlos a ustedes para el latón de la basura, en un solo dia y “sin disparar un tiro” como se lamentaba Castro I. Si te gusta lo de “no joroben” adelante, tienes mi consentimiento.

Chachareo 21 abril 2012 - 10:15 PM

Ya recuerdo,a partir de ese dia los niños se vendian bien cheap,esa historia para otros menos para Cuba

GTP 21 abril 2012 - 10:40 PM

Esa “historia” la escribieron esos pueblos el día que tuvieron la oportunidad, cuando les dieron a escoger.
Mira Chacharero los norteamericanos como tu tienen la misma oportunidad cada dos años y ni siquiera se les ocurre pensar en la alternativa comunista.

Chachareo 21 abril 2012 - 10:43 PM

hasta que los dejen,cada día se ven mas cerca,no me quedan dudas,solo salir,ver y escuchar

GTP 21 abril 2012 - 10:50 PM

Tienes rahazon Chacharero, me voy que hoy es Sabado, ahi te dejo.

Chachareo 21 abril 2012 - 10:51 PM

GTP;
Creo que cada día necesitan mas pensar en el socialismo o sera el fin de esas sociedades,solo hay que ver lo que pasa en este mundo capitalista,en México mas de 250 mil muertos en 5 años por el narcotrafico,en la Yuma la Meca del desarrollo cada mes tenemos una nueva masacre en una escuela,soldados se mean sobre sus enemigos muertos,los del servicio secreto se van de parranda con prostitutas en otra Meca de la violencia y el narcotrafico,las ciudades se llenan de pandillas,mueren niños por el egoísmo al no tener recursos sus padres para tratamientos médicos,cada día mas personas para las calles,ahí esta este mundo de hoy

Robertico2012 21 abril 2012 - 10:59 PM

GTP:
Olvídate del “no joroben”. Estoy bromeando. Ten sentido del humor.

A nosotros nadie nos “mandó para algún latón de basura”. Ellos mandaron para dondequiera que quieras llamar al modelo de socialismo que se impuso en esos países. Nosotros hemos seguido aquí.(No es que no se haya hecho esfuerzos para mandarnos a lugares peores, pero bueno…)

Es verdad que no se disparó un tiro. Una de las ventajas -con todos sus defectos- de aquel comunismo. Si hubieran sido un país capitalista no habrían dudado en armar un bogotazo, o un caracazo, o un pinochetazo. Un par de generales en el bolsillo de la oligarquía y nadie sabe…..Los ejércitos de los países socialistas -incluido el de Cuba, por suerte- , no están adiestrados para masacrar a su propia gente.Eso nada más lo hacen ejércitos “apolíticos” y “democráticos”.

Te repito: La historia no se puede ver tan simplemente. A Cristo lo mandaron para un lugar peor y tomó casi 300 años que se reivindicara históricamente, y todo esto con la ayuda de un imperio que deshizo sus verdaderas enseñanzas. Espero que el socialismo y el ideal del comunismo tengan mejor suerte de aquí a tres siglos. La humanidad lo necesita. Hay que replantearse las cosas y seguir construyéndolo.

Ningún proyecto político o social ha sido más sistemática, metódica y perversamente denostado como el comunismo. Es la suerte que toca a toda idea que en su tiempo es revolucionaria. La diferencia es que la idea del comunismo enfrenta fuerzas globales poderosas como no las ha habido nunca, con recursos científicos, tecnológicos y económicos descomunales, sin contar con una falta de escrúpulos y una experiencia acumulada en siglos de maldad a favor del privilegio de clase.

Bueno. Creo que hoy le hemos dado duro a la tecla.

Nos vemos.

ManuelS 22 abril 2012 - 2:41 AM

Por favor Roberto, dime que derechos constitucionales no se permiten aplicar en Estados Unidos o en otro pais, ponme ejemplos concretos de derechos que se violen diariamente y no se puedan litigiar en las cortes.
La forma de defender tus derechos es presentarlos a litigio y ganar tu caso, logico para eso hace falta separacion de poderes, no se puede ser Dios y Diablo al mismo tiempo.
Tu puedes enunciar una idea pero eso no significa que estes hablando verdades.
La CNN, FOX y cualquier otra emisora son privadas y representan los intereses de sus dueños. Te repito, conectate con la que representa tus intereses, ellos, los de la CNN nacieron de una sugerencia de Fidel a Ted Turner y mira a donde han llegado. Morning Star, Kaos en la Red o Revelion entre otros llegan a millones, sino billones de personas. No sigas con la misma cantaleta, BUSCA TU PUBLICACION Y LA ENCONTRARAS!! HAY DERECHOS EN ESTE MUNDO, NO LOS HAY EN CUBA!! PUNTO!!

Robertico2012 22 abril 2012 - 10:07 AM

El derecho a la vida -el más elemental de todos- se viola todos los días a lo largo y ancho del mundo capitalista. Por no tener dinero mueren millones de personas en todo ese mundo que no pueden atender su salud. Los “falsos positivos” en Colombia ni se cuentan. Mira el panorama de México. Para qué hablar…..los Estados Unidos y sus aliados, (ejemplo Israel o la OTAN), pueden decretar la muerte de cientos de miles de personas cuando sus intereses lo requieren. No hay ningún tribunal en que se puede retar eso.

El derecho a la propiedad es un cuento. La prensa informa de millones de “propietarios” que “pierden” sus casas. Es una burla. ¿Si son propietarios como las van a perder? Nunca fueron propietarios de nada, sino de una hipoteca. Los desplazados de Colombia pierden sus tierras porque un puñado de matones los desalojan. Andan por un par de millones.Todas las leyes de propiedad son diseñadas para que el que más tiene más siga acumulando. El que menos tiene lo que está es lleno de deudas, a merced del otro.Los tribunales están concebidos para sostener eso.

De lo anterior se desprende otro derecho que no existe: El derecho a la vivienda.La legalidad apoya a los dueños del capital -o de la hipoteca- y no al que necesita ejercitar el derecho a la vivienda.

El derecho a ser elegido es otra fantasía. Eso hay que comprarlo con dinero, poniéndose al servicio de las maquinarias políticas. No tiene nada que ver con democracia, representación del pueblo y todas esas cosas que se dicen. El político es un producto al servicio de quien lo compra.Las leyes cada vez más se inclinan por la monetarización de las elecciones.

El derecho a la educación no existe. Todavía tiene que ir Cuba enseñando a millones de personas a leer y escribir en el mundo porque sus sociedades no lo han propiciado.A ningún tribunal le importa eso.

El cacareado derecho a la libre expresión. Pregúntale a Ozzie Guillén, o a las Dixie Chicks cuando se opusieron a la guerra de Bush. O a Oscar de Leon porque se le ocurrió cantar en Cuba. O a Margarita Martines Casado cuando vino a actuar. O entras por el aro o te cortamos la comida. Nadie puede recurrir esas arbitrariedades a un tribunal.

La separación de poderes es otro cuento. Los jueces son puestos políticos, determinados por el presidente de a dedo. Todos defienden la legalidad capitalista. Son emperadorcillos que de por vida hacen lo que les da la gana en sus cortes. Preguntale al relator de independencia de jueces y abogados de la ONU, que se pronunció por eso en el caso de los Cinco.

En algo coincidimos: Como bien dices “La FOX, la CNN y cualquier otra emisora son privadas y representan los intereses de sus dueños”. A mí me parece una barbaridad porque son intereses que van más allá de lo que vemos en la FOX o en la CNN. Son intereses que controlan el planeta entero y lo han privatizado, imponiendo el control de las finanzas por encima de las necesidades de la humanidad, los que están detrás de la CNN o la FOX. Por eso se dedican a vender guerras en las que son asesinados miles de seres humanos sin que nadie tenga la capacidad de recurrir a un tribunal para poner fin a eso.

A ti eso te parece bien y a mí me parece catastráfico. Como dije es nuestra diferencia filosófica fundamental. Creo que las sociedades humanas tienen que recuperar su control sobre sus vidas sin que sea un puñado de tipos haciendo negocios trillonarios los que decidan por ellos. Creo que hasta ahora la única alternativa es el socialismo, que históricamente está comenzando y tiene mucho que aprender y madurar.

ManuelS 22 abril 2012 - 12:28 PM

Roberto, te voy a contestar aqui tu comentario sobre los derechos, veremos si sale en el lugar correcto.
.
En primer lugar las meurtes del imperialismo y su historia dematar a las personas es tan cruenta como la historia muy reciente todavia del Comunismo de expander su sistema y matar a miles de miles mediante las guerrillas y las guerras de “liberacion”. De esa hormeada salieron engendros como los Coreanos del Norte y los MLN de latinoamerica, Cuba entreno miles de Guerrilleros en suelo cubano para matar en nuestro continente. ESO ES VIOLAR LOS DERECHOS DE MILLONES.
.
pASANDO A OTRA COSA. Tu mezclas los sentimientos de los diferentes grupos sociales con los DERECHOS, lo cual viniendo de una person que cree ciegamente en el gobierno cubano no me extraña.
Mira:
— DERECHO—: OSCAR DE LEON PUEDE VIAJAR A DONDE QUIERA Y ACTUAR DONDE EL DECIDA SIN QUE LO PAREN EN UN AEREOPUERTO NI LE NIEGEN LA ENTRADA A SU PAIS.
.
—-DESICION PERSONAL—— Teniendo en cuenta su pasado un grupo de personas puede decidir NO OIR la actuacion de un cantante si consideran que ha actuado contra sus principios. Ningun Judio esta obligado a oir ni ver a un artista que alabe a Hitler, ni un Musulman un actor que adore a los Israelies. Eso no le quita el derecho de actuar FRENTE A LOS QUE LO QUIERAN OIR!!!
UNA COSA ES TU DERECHO CONSTITUCIONAL Y OTRA SI ALGUIEN DECIDE OIRTE O CONFIRMARTE UN CONTRATO DE ACUERDO A TU ACTUAR EN LA VIDA. El otro tambien tiene derechos.
.
LUEGO LE SIGO.

elinagotableorlando 21 abril 2012 - 10:45 AM

Mirando los temas que van a ser tratados en este famoso encuentro de blogguers, me parece que eso va ser un acto bastante soso.

kalida jelnandes 21 abril 2012 - 2:04 PM

dime de este analisis Robaina:

La información en Cuba no tiene remedio. Para que tengan una idea, de Siria se habla de los mercenarios armados provenientes de Turquía, pero jamás se ha dicho nada sobre la represión del gobierno de El-Assad. Llama la atención que ETA nunca haya sido etiquetada como organización terrorista, se refieren a ella como “la organización separatista vasca”. Por mi prensa, los cubanos jamás se enterarán del vínculo de la guerrilla colombiana con el narcotráfico; en cambio, dan titulares al aumento del precio de los alimentos en Chile en un ¡8%! Es como decía un amigo, el guanajo diciéndole cabecipelada al aura tiñosa, porque aquí, uno que no era economista, pero que decidía sobre el tema, determinó que la venta de los productos en moneda libremente convertible fuera gravada en un 240%, sí, no hay errata. A ese dirigente lo defenestraron por pretender libar las mieles del poder, pero el 240 permanece, aunque de vez en cuando nos encontremos sorpresas, como cuando subieron el litro de aceite vegetal de 1.90 a 2.40. Este tema es un emparedado en el que los invito a añadir otros peculiares enfoques de la noticia en Cuba. Los invito también a hacer una reflexión de cómo ese peculiar enfoque condiciona la forma de pensar de aquellos que no tienen alternativas de información.

Nunca se producen protestas, ni siquiera esos periodistas, tan atentos a los males del mundo, esbozan una denuncia, qué digo una denuncia, una leve crítica; no espolean su capacidad investigativa y deciden pedir una entrevista a los funcionarios responsables. Me acuerdo cuando a Bush le tiraron un zapato y la escena fue repetida en todos los informativos nacionales y provinciales; pero la mayoría del país desconoce que un cubano tuvo su segundo de libertad frente al mundo durante la vista del Papa. Y con esos truenos todavía hay quien cree que los periodistas independientes tienen que ser pagados por el Imperio. Si es que la información muchas veces permanece virgen en los temas que más interesan a la ciudadanía. Hacer una prensa mejor es un tema como el de los Congresos del Partido: nunca se han cumplido sus acuerdos.

Empecé diciendo que lo de la información no tiene remedio. Pero sí tiene.

Chachareo 21 abril 2012 - 2:40 PM

Ay dios,perdonalo,mejor pon el link de la mala letra y ya esta,no tienes sesos

Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo. 21 abril 2012 - 2:33 PM

Queridos jóvenes:
Pasé a ver lo debatido.
Mi bando si defiende Cuba, lo hace desde hace muchos años, desde antes del 1° de enero de 1959.
Por defenderlo aprovechamos las oportunidades de estudios que abrió la Revolución que participamos en empujar a su logro y edificación, EN PRIMERA LÍNEA, arriesgando el pellejo, en guerra y en paz, y mucho más en paz, porque soy de los pocos que, a tiempo, hicimos los llamados de alerta ante los errores que se iban a cometer y ahora todos critican.
Siempre he tenido clara la frase martiana, en el artículo “Nuestra América”, de donde viene el termino “GUSANO”, y se refiere a “LOS QUE ROEN EL HUESO A LA PATRIA”, no los que hablan mierda, de las mierdas que hacen los mierdas hacedores de mierdas, mierdas que en su mayoría viven robando, y abusando de las perrogativasd de los carguitos, cargos y cargotes.
Somos esa minoría que siempre hemos tenido clara la diferencia entre Patria y burocracia.
Me excusan que no me sumerja intensamente en los debates, tengo muchos y peligrosos problemas familiares, que me tiene todavía por Chile, y que quiera Dios que permitan pueder regresar a Cuba, y vivo.
Espero haberme hecho entender.

Alejandro Prieto Blanco 21 abril 2012 - 3:02 PM

Hola, un saludo a todos. “Amigos”, “Hermanos”, “Compatriotas”, ustedes que han vivido desde adentro, un régiemen al que yo también viví desde adentro y desde el epicentro, Cómo se creen ustedes que pueden hablar, dialogar y compartir con todos los cubanos, dentro y fuera de Cuba, castristas u opositores, cuando la dictadura sigue vigente en nuestra patria. Ustedes representan una carnada ideoloógica para seguir en la confrontación entre los de aquí y los de allá. Cuando haya libertad de expresión dentro de Cuba, cuando hayan Partidos Políticos, cuando ustedes, los interlocutores del régimen sean y se sientan en libertad, entonces tiendas sus brazos que aquí, allá y más allá, estaremos para abrazarnos y luchar por una Cuba libre y el bienestar del Pueblo Cubano.

GTP 21 abril 2012 - 3:50 PM

Tienes razón, la dictadura nos ha convertido en enemigos innecesarios. Con un sistema democrático simplemente fuéramos opositores políticos, fuéramos amigos y nos trataríamos con respeto. La democracia impone ese respeto, al que nadie puede oponerse, porque respeta a todos.
Saludos.

Comunista hasta la Muerte 21 abril 2012 - 4:00 PM

GTP:

Cuando una ideologia se convierte en Facista, (superior, sin derecho a ser rebatida) el que no piensa igual es tratado como un ser inferior.

Eso es lo que pasa ahora.

Para los facistas Castristas el que no piense como ellos es un enemigo.

Si reciben ayuda para comer, porque con el salario que paga la revolucion de 50 centavos al dia no pueden, ya es una prueba que son mercenarios y enemigos.

Pero en otros paises se consideran con el derecho de oponerse a los que gobiernan. Como hace el compañero Calvet en su España.

Los Castristas han convertido la hipocrecia en una virtud.

GTP 21 abril 2012 - 4:23 PM

De acuerdo Comunista “hasta la muerte”.
Es que Ellos mismos no saben el daño que esto le hace a la nación en el afan de contrlorla. Enviar a alguien al patíbulo por tener una idea política solo hace resaltar la división que ese régimen impone sobre las personas. Quien divide a un pueblo no puede ser otra cosa que vil. El pueblo es como una gran familia que tiene el poder de decidir a quien le brinda la tarea de administrar la gran casa, al gobierno.

GTP 21 abril 2012 - 4:30 PM

Solo hay que ver la ayuda que recibe un opositor. Hasta por aquí mismo andaban rodando las fotos de 30 o 60 dólares de recibos de dineros entregados a las Damas de Blanco. En un principio cuando vi los recibos pensé que se trataban de 30 000 o 60 000, pero que son 60 dólares en Cuba? Bueno en ningún lugar eso es dinero y menos para comprar la condición de estar disponible a ir a prisión por 30 años si el régimen te acusa y te juzga como mercenario por ello.

Chachareo 21 abril 2012 - 8:03 PM

Si como un video en que Caminas o no Cobras,mas claro ni el agua

Chachareo 21 abril 2012 - 6:47 PM

Comunistin;
Si quieres hablar de fascistas acaso olvidas al gobierno donde vives hoy.Quienes torturan en Guantanamo?quienes bombardean con drones en diferentes lugares de este mundo matando mujeres y niños por “error”?de donde son los soldados que se mean sobre los enemigos muertos?de donde son los soldados que se sacan fotos con enemigos muertos?de donde son los soldados que queman libros sagrados de otras culturas?solo algunas cositas,fascistas o no?

Robertico2012 21 abril 2012 - 7:29 PM

¡¿Por error?!. Que manera de equivocarse. ¿Qué pasaría si Cuba lanza una bomba contra la casa de Posada y de paso se lleva a un par de docenas de vecinos como “bajas colaterales”?.

Chachareo 21 abril 2012 - 8:01 PM

Es que esas bombas inteligentes me han salido mas brutas que Orlando,cada dia leemos de un “error” y claro esta las disculpas pero los muertos estan en Somalia,Pakistan o Afganistan

Chachareo 21 abril 2012 - 6:21 PM

Si lo se por lo que leo en el blo de yoani en sus comentarios

Chachareo 21 abril 2012 - 6:41 PM

Alejandro;
NOOOOO.los intransigentes están fuera de Cuba,los que piden 3 días de licencia para matar están fuera de Cuba,los que tienen el llamado ID donde amenazan a hijos y esposas de dirigentes con matarlos están fuera de Cuba,los que llaman a levantamiento popular con consecuencias que nadie podría imaginar están fuera de Cuba,los que piden mas bloqueo están fuera de Cuba y con su pandillita en la Isla,no creas que los de la isla son bobos.
Ahora tu vas a Cuba y ves solidaridad,amistad,no escucho lo que dices de resentimiento,todo lo anterior es el pan de cada día en Miami

manuel 21 abril 2012 - 5:17 PM

Mira Roberto en la ultima eleccion del poder popular…….en la ciscuncripcion que tengo mi casa en Cuba , un grupo de vecinos postularon una senora que no estaba en los calculos oficiales , brillante administradora pero homosexual , que vive con su pareja estable hace muchos anos.
La planadora revolucionaria se puso en marcha . El presidente del CDR(Excelente relaciones personales con el y su familia ), militante del PCC y vanguardia nacional visito a los vecinos y los invito a votar por el otro postulado, todos los militantes de la UJC y el Partido fueron visitados y se les exigio votar contra la senora.
Se expuso para convencer que una persona asi no tenia moral para integrar una Asamblea Municipal y no salio.
Personas que en una primera lectura daban su apoyo a la companera cambiaron su opinion(es su derecho) pero hubo presion ,mucha presion de la dirigencia “revolucionaria” a ese nivel por impedir que la propuesta avance.
Un dia , quizas Mariela castro , le pida perdon por la intolerancia homofobica que se desato.
Y repito no es contrarevolucionaria la que se propuso.

GTP 21 abril 2012 - 5:28 PM

manuel, permíteme decir algo antes de que exista un mal entendido. Los opositores al gobierno cubano no son necesariamente “contrarrevolucionarios”, en todo caso contrarrevolucionario es ese gobierno, esa ideología. Creo que en este caso los revolucionarios somos nosotros que nos oponemos a la corriente mas conservadora en materia política que ha experimentado Cuba. No conozco una sola dictadura revolucionaria.

manuel 21 abril 2012 - 6:34 PM

saludos GTP……Yo no coincido con Ud sobre los terminos …..hace unos anos que se quieren cambiar los nombres dados a cada forma de asociacion politica de acuerdo a la mirada del contrario , los intereses y las ideas que defendemos .
Se han creado muchos terminos por los tanques pensantes para confundir y …….para mi Revolucion es Revolucion……es cambio……es busqueda permanente .
Y que paso en Cuba durante la llamada etapa inmovilista?.
Y que pasa ahora ……obligados a moverse , hacer cambios , a revolucionarse……….lo que a paso de tortuga con cambios mediatizados , a media maquina , …….mire ese de legalisar los autos……..legalisar autos viejos…….. y los modernos …….quienes son los que tienen el derecho a la modernidad ? Eso es revolucion ?
Miren la historia ……..ningun dirigente que fue 100% con una etapa negativa en la construcion de una sociedad pudo revolucionarla y hacerla avanzar en su etapa positiva , el lastre de el viejo pensar los persiguio e les impidio ir adelante.
Esta etapa de la Revolucion se construye con gente de un pensar diferente , los historicos senalaron el camino y hoy son un obstaculo porque ensayan de seguir con viejas recetas que si un dia dieron resultado , no son las de este momento historico.
Miro a Chavez, el chavismo aparentemente se robustecio y se solidifico con la pretendidas viejas recetas dadas por sus mentores ideologicos, solo que venezuela no es Cuba , que las cosas que hizo la revolucion cubana en los anos 60 , no son las que nesesita hacer la revolucion del siglo xxl venenzolana.
Nososotros repetimos las recetas del stanilismo sovietico y mire donde estamos .
Si chavez muere , la tragedia que espera a Venenzuela estar por contar……….hay muchas corrientes de intereses personales y de grupos en ese partido como para que pueda mantenerse unido. El
caudillismo …….continua corriendo en latinoamerica.
Un golpe militar revolucionario seria el buen pretexto esperado por el……Norte.
No por gusto EE UU abraso la idea de que el tiempo de los golpes y las dictaduras en latinoamerica se habian terminado.
Y este ud y yo no hay ningun malentedido , cada esquina trabaja para que gane su boxeador, yo continuo de arbitro.

GTP 21 abril 2012 - 8:32 PM

Realmente manuel, yo no se lo digo por nada malo. Mas bien es como usted dice, se han creado términos que nos persiguen como fantasmas pero que de vez en vez usamos de manera instintiva. El régimen principalmente es quien ha marcado la pauta en esto de crear adjetivos, lo único malo es que sin reflexionar las repetimos. El clásico ejemplo es cuando alguien dice que es “gusano” para declararse opuesto al régimen. Este régimen se nutre del sofisma. Esa es su manera de gobernar.
Saludos

manuel 21 abril 2012 - 9:45 PM

No se preocupe GTP no lo entendi a mal, en algunos minutos me voy a disfrutar con la familia , manana es dia de llamar a a cuba

GTP 21 abril 2012 - 10:43 PM

Que la pase bien.

Chachareo 21 abril 2012 - 7:00 PM

Manuel;
Esto de la homofobia es algo ya que esta en la misma cultura de los Cubanos y como hemos sido educados.Tu quieres que tu hijo juegue a la pelota y si juega a las muñecas te preocupas y tus amigos en reuniones de chisme dirán que tu hijo esta “flojito” así pasa igual con las mujeres,leí algo que de Mariela los otros días donde dice que en un socialismo no se puede discriminar a ninguna persona y creo que eso se lograría solo en una sociedad socialista.Se que hoy salir del closet es una moda y un marica es un marica,lo entiendo,pero bien dime con toda la verdad,Te gustaría tener un hijo marica?
Lo que ocurrió con esa señora esta bien mal y es criticable.
saludos

manuel 21 abril 2012 - 9:38 PM

Chacha …….la vida me dio dos hijas , sus inclinaciones sexuales hasta donde conosco son de acuerdo a las reglas catolicas, trabajo en un medio donde el homosexualismo es presente en un gran porciento, excelentes amigos y amigas homosexuales que tengo y disfruto su amistad. Sus diferencias sexuales no le hacen diferentes .hay una sola regla que aplico a todos mis amigos , el respeto.
Lo que paso con esa senora no solo es criticable y esta mal, es el reflejo de una cultura machista y una cultura politica de intolerancia hacia el homosexual aplicada ayer y vigente hoy.

Chachareo 21 abril 2012 - 10:21 PM

Manuel;
Este mundo evoluciona,lo que ayer fue ilícito hoy es licito y así continuaremos,todo es un problema de mentes y momentos,te aseguro que en unos años el consumo de la mariguana y otras drogas sera legal y por eso hoy muchos han cumplido prisión,no se si sera para bien o para mal pero creo que es un buen tema para debate
saludos

Robertico2012 21 abril 2012 - 7:24 PM

Manuel:

Si eso pasó es ilegal e inmoral. Más ahora que se está tratando de eliminar los rezagos de homofobia que arrastramos. El partido no se debe de meter en esas cosas como organismo. Tampoco el CDR.

Otra cuestión sería si el individuo se dedicó a hacer su campaña personal. Aunque yo no estaría de acuerdo de todos modos con vetar a una persona que tenga prestigio, por su orientación sexual, tampoco se puede impedir que convenza a un grupo de dogmáticos -los hay en todos lados- para que voten contra la compañera.

Hermano, no pidas a la sociedad cubana que se traslade al siglo XXV. Cosas como esa suceden en cualquier barrio del mundo por distintos motivos. Somos todos -cubanos, norteamericanos, burundíes o suecos- un animalito que está en evolución. En los Estados Unidos, en los últimos años, varios políticos han tenido que renunciar al descubrirse su homosexualidad. Es cierto que en esos casos ha habido también un elemento de deshonestidad política, pero al final eso demuestra que la lucha contra la homofobia es un reto mundial.

Si la pobre de Mariela tuviera que dedicarse a pedir perdón por cada caso individual de conducta homofóbica no tendría tiempo para trabajar por lo que importa: Que la sociedad en su conjunto se acabe de quitar ese lastre milenario de encima. No podemos perder de vista el bosque mirando los árboles, aunque cada cual debe de hacer en su parcela lo posible porque cosas como esa no sucedan.

Chachareo 21 abril 2012 - 8:13 PM

Así es Robertico,esto ya esta mas bien en la cultura de los países,pero en el Caso Cuba no se de crímenes de odio como ocurre en muchos países de este mundo y un caso muy reciente en Chile,si estoy seguro que solo el socialismo esta en la capacidad de eliminar todo esos rezagos y ya se ven los cambios

Robertico2012 21 abril 2012 - 8:22 PM

Estoy de acuerdo. Después de todo las discriminaciones, por el tipo que sean, siempre han sido un instrumento de dividir a la gente para beneficio de una clase. Creo que pocos países están como el nuestro en capacidad de luchar contra ellas.

manuel 21 abril 2012 - 9:25 PM

Roberto……Un dia dije…….que todo lo que escribiera aqui…….seria en relacion a vivencias personales y a conclusiones propias de lo que cultive en mi parcela , me encanta leer , soy un fan de la politica , a partir del analisis a mi nivel de instrucion media, saco mis propias lecturas.cuando utilise referncias historicas , es por que eso tuvo que ver con lo que vivo.
No soy , ni sere un incondicional de la revolucion y el socialismo.Criticare las malas cosas repetidamente, las buenas se las dejo a la satisfacion de los politicos que viven de ellas y las repiten en cada discurso.

Robertico2012 21 abril 2012 - 10:02 PM

Manuel, no sé porqué dices eso. No estoy en contra de que critiques algo en que definitivamente coincido contigo en que está mal. (Y otras que te parezcan malas, aunque no coincidamos).

Lo que sí me parece -y lo mantengo– es que si en cualquier país del mundo nos dedicáramos a exigir que una personalidad dada pidiera disculpas por cada caso individual de injusticia no la dejaríamos enfrentar las raíces de la injusticia dada. Imagínate pedir al director del FBI que se disculpe cada vez que un policía norteamericano abuse de alguien.

Sencillamente creo que cada cosa debe verse en su debida proporción. La lucha porque no sucedan cosas como la que comentas se hace mejor tratando de hacer avanzar a la sociedad en su conjunto, o enfrentando los hechos en el lugar y hora en que suceden. No esperando de alguien que pida disculpas por cada manifestación individual del problema.

manuel 21 abril 2012 - 10:12 PM

Roberto ……..antes de irme .Lo de mariela castro ……..es una metafora …Como le dije a ……..el colega espanol……muchas veces escribo para mi …….y es dificil de hacer una lectura lineal.Le deseo buenas noches. Disfruto y aprendo con sus esposiciones.
Buenas noches a todos los foristas.

Robertico2012 21 abril 2012 - 10:38 PM

Buenas noches hermano. Nos vemos.

AMOR 21 abril 2012 - 5:31 PM

Vi un video interesante de Cuba… Trate de ponerlo pero se va a moderación…

elinagotableorlando 21 abril 2012 - 8:26 PM

Copio:
Me han pedido que participe como ponente en el Panel “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera”

En dos palabra se dice todo. Practicamente Nula.

Chachareo 21 abril 2012 - 9:00 PM

Explícalo mejor,asere ponte las pilas

Chachareo 21 abril 2012 - 9:17 PM

Cargado de argumentos el comentario,gracias

ManuelS 22 abril 2012 - 2:43 AM

Ante tu desfachates……………¿Que mas se puede decir?

Los comentarios están cerrados.