Electores dentro de Cuba decepcionados con David Rivera

por Consejo Editorial

Electores dentro de Cuba se sienten decepcionados con sus representantes en la Florida.

Por: Osmany Sánchez

No soy amante de los calificativos, aún con las personas cuyos actos a veces me provocan repulsión. En el caso de los que desde dentro de Cuba trabajan para una potencia extranjera en contra de su país, me limito a llamarlos por su nombre: Mercenarios

El 31 de octubre de 2010 sin embargo, se produjo uno de esos hechos que justifican el calificativo de lacayos o de vende patria a algunos de los integrantes de la denominada “oposición” en Cuba. Ese día en un hecho inédito un grupo de estos in-Dependientes (no es un calificativo, es una definición) participaron en un debate sobre Cuba con los dos aspirantes de la Florida al congreso federal de los Estados Unidos: David Rivera y Joe García.

En el vergonzoso espectáculo, los in-Dependientes tuvieron la oportunidad de valorar cuáles eran las propuestas de los dos candidatos y aunque todavía no pueden votar por ellos, sus corazoncitos vibraban de emoción al saber que uno de los dos sería su representante en el congreso federal. Triste, pero cierto.

Ambos candidatos dieron respuesta a las preguntas de sus potenciales electores. Los participantes fueron: Damián Sánchez Sáenz, Darsi Ferrer, Berta Soler, Raúl Luis Risco, Marta Beatriz Roque Cabello, Oscar Espinosa Chepe, Manuel Cuesta Morúa, Gorki Aguila y Yoani Sánchez.

De más está decir que ninguno de los electores le pidió a David Rivera que hablara sobre las acusaciones pendientes sobre él, no, nada de eso, las preguntas fueron desde el riesgo que conlleva para Estados Unidos la explotación de petróleo en aguas cubanas hasta cierta bloguera que pidió que se le permitiera a los cubanos (¿a los cubanos?) el acceso a PayPal.

Los presentes en esa reunión culpan constantemente a la dirección de la Revolución de no cumplir con su palabra, de no responder a los intereses de los que representan, etc.

Si hago este post dos años después de aquel triste suceso… ¿se imaginan ustedes a Arnold Schwarzenegger durante su campaña para gobernador realizando un debate con miembros de la oposición austriaca y prometiéndoles que no descansará hasta destruir el gobierno actual en ese país y ponerlos a ellos en su lugar?…son varios los políticos norteamericanos de origen latino, europeo o asiático pero los únicos capaces de semejante show son estos personajes, pero bueno sigamos…

Decía que si hago este post es para recordarle a los potenciales electores que en esa ocasión David Rivera dijo: “…las sanciones son en contra del gobierno comunista y no en contra del pueblo

A menos de dos años de aquellas promesas, David Rivera está incumpliendo con su palabra, resulta que ahora pretende cambiar los términos de la Ley de Ajuste Cubano y extender el plazo de uno a cinco años para poder tener derecho a la residencia permanente. Esos cinco años sin viajar a Cuba por supuesto.

Las razones formuladas por el patriota David Rivera para Radio Martí son las mismas que tantas veces hemos expresado nosotros:

Lo que está pasando es que muchas personas están viniendo de Cuba y después de un año y un día reciben su residencia e inmediatamente viajan de nuevo a la isla donde supuestamente estaban huyendo de la persecución política lo cual le otorga el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano

Otro que nos da la razón es Joe García quien advierte:

…se trata de “la cosa más absurda e insólita que he oído en mi vida entera” y agregó que “el señor Rivera lo que está haciendo es quitarle en parte uno de los grandes derechos que ha obtenido la comunidad cubanoamericana que tiene una ventaja migratoria que ningún otro pueblo que viene a los Estados Unidos tiene, que es el derecho de reajustarse y lo está haciendo a costo de los que acaban de llegar, con una discriminación severa a esos que tienen más necesidad de ver a sus familias que son los recién llegados, que obviamente por el proceso migratorio los núcleos familiares se dividen y obviamente la gente que llega aquí tienen la oportunidad de ir a verlos y esta propuesta lo que hace es quitarle ese derecho”.

En el colmo de la incoherencia David Rivera forma un enredo tremendo cuando dice:

Este es un beneficio que solo se le otorga a los cubanos por el hecho de que hay una dictadura totalitaria comunista en la isla la cual viola los derechos humanos, las libertades civiles y la democracia al pueblo. Ésta fue la única razón por la que se le otorgó la Ley de Ajuste Cubano. Si alguien se acoge a esa ley y están supuestamente huyendo de la persecución política, cómo es posible que al año y un día van a estar viajando al mismo sitio donde estaban supuestamente perseguidos políticamente por una dictadura comunista totalitaria”

A cualquier persona medianamente inteligente le surgen algunas preguntas a partir de lo que dice David Rivera. La Leyde Ajuste Cubano existe para salvar a los cubanos de la terrible dictadura, pero si los que dicen que son perseguidos políticos regresan al año a Cuba de vacaciones ¿Existe realmente la dictadura? Si está demostrado que los que se acogen a esa ley no son realmente perseguidos políticos entonces ¿Por qué se les sigue presentando como tal?

¿Conocen ustedes algún caso de un exiliado político, por ejemplo chileno, regresar de vacaciones a su país para los celebración de los quince de su hija o sobrina, durante la dictadura de Pinochet?

Estaré atento a la reacción de los electores engañados. Me imagino que denuncien a David Rivera por mentiroso en sus frecuentes llamadas a Radio Martí o en sus promocionados blogs.

197 comentarios

tatu 31 mayo 2012 - 9:03 AM

Algunos cometaristas fueron baneados en LJC por sus constantes ofensas y faltas de respeto a nosotros que en varias ocasiones les pedimos que debatieran con respeto.

Ellos y algunos no baneados, están utilizando recursos para saltar la moderación y comentar con la evidente intención de sabotear el blog.

Nos limitaremos a eliminar sus comentarios y los comentarios de los comentaristas que les respondan. Esto no es una guerra, hacemos lo necesario para mantener el orden en el blog y lo hacemos con mucha satisfacción siguiendo nuestros criterios.

Si alguien piensa que somos injustos o que parciales, está en su derecho de pensarlo, pero no tiene derecho a molestar a los demás. Si no son bienvenidos entonces vayan a participar en otros de los miles de blog que existen sobre Cuba en la Web.

Esta es la única ocasión en la que me refiero al tema, espero que entiendan.

Ignorarlos es el mejor antídoto ante los trolls

saludos

Rey David 31 mayo 2012 - 9:49 AM

Tatu dentro o fuera de Cuba no hay ningún cubano trabajando para una potencia extranjera ni en contra Cuba, los opositores están en contra del GOBIERNO CUBANO, que no es Cuba ni estar en su contra es ser pro-americano, cuantas veces hay que repetirte lo mismo, ese juego de palabra que usas es el mismo de los que han secuestrado el poder en nuestra isla y se refieren a todo el que critica su forma de gobierno como “anticubanos”. Anticubanos son ellos que no permiten la libertad y la democracia en Cuba. Con respecto a los “Baneados” creo que deberías hace una exención o una “admitía”, como quieras llamarle y darles una nueva oportunidad, después de todo a Calvet y a Chachareo estas cansado de darles oportunidades y tambien han ofendido.

yo_era_callate 31 mayo 2012 - 10:43 AM

Rey, ya la constante “confusion” de “Gobierno de Cuba” por “CUBA” es algo que parece estar implantado en el cerebro de los “revolucionarios”.

Sobre el baneo, pues que decir. Por las “reglas” tatusianas se desprende que si un baneado logra comentar, a pesar de, y lo hace con un texto serio y alguien le responde pues los dos comentarios se van del aire.

Muy progresista el sistema tatusiano sin dudas.

Que mas se le puede pedir? Y dijo una vez por lo claro que el baneaba a personas, no a comentarios especificos.

Robertico2012 31 mayo 2012 - 2:43 PM

Rey David:

El hecho de que alguien se oponga al gobierno cubano no significa necesariamente que está contra Cuba. Por otra parte, es difícil negar que las políticas del gobierno norteamericano hacia la isla sí son contra su pueblo, que es Cuba. Los propósitos del bloqueo están bien escritos: “Causar hambre y desesperación, rebajar el salario real del cubano para que deje de apoyar al gobierno”.

Hay quien puede creer sinceramente que un regreso al capitalismo es bueno para Cuba. Eso no lo hace anticubano. Desde su punto de vista está defendiendo a Cuba. Los que defendemos al actual gobierno lo hacemos convencidos de que lo mejor para Cuba pasa por preservarlo y mejorarlo, por lo cual tampoco es de extrañar que según nuestro criterio defendemos a Cuba.

En mi opinión, la línea de delimitación pasa por si uno apoya o no las políticas designadas para causar sufrimiento a los cubanos, y para devolver a la isla a una relación dependiente de las estructuras impuestas por las transnacionales norteamericanas. Hay quienes lo hacen abiertamente y no es tan difícil determinarlo. En otros casos, bueno, a veces se cae en descalificaciones que lo que hacen es desviar los intercambios de asuntos más sustanciales.

Rey David 31 mayo 2012 - 3:09 PM

Bueno según se desprende de sus palabras, quien este en contra del “bloqueo” y en contra del anexionismo a una potencia extranjera, no podemos catalogarlo de anticubano. Entonces porque Ud. mismo arremete contra Yoani Sánchez por ejemplo, si ella ha criticado y dejado bien claro que está en contra del embargo EEUU, cuando Ud. la ha escuchado decir que quiere que Cuba forme parte de EEUU, más bien ella lucha porque le den un espacio político a los cubanos de la isla para discrepar y participar políticamente en las decisiones que se toman. Porque la llamas mercenaria? Porque varias instituciones o entidades académicas le han otorgado premios por su trabajo, que tiene de malo eso. A mí tampoco me gusto y creo que a nadie que ame su patria, cuando el gobierno cubano le entrego la Orden José Martí a dictadores como Gadafi u otros con pésimos antecedentes, tampoco ningún profesor universitario puede estar de acuerdo con que se entregue un doctorado (o algo así)de la Universidad de la Habana a un cafre como Evo Morales. Si esos mismos premios que le dan a Yoani, se los dieran a Ubieta por su blog sumiso al régimen seguro usted lo aplaudía, pero como son para alguien que critica el gobierno, hay que arremeter contra ella.

Robertico2012 31 mayo 2012 - 7:12 PM

Rey David:

Ten cuidado no te contagies con el lenguaje del Herald. Eso de que los que no coinciden con ellos “arremeten” cuando ejercen la opinión es tipico de ahí.

De todos modos, si buscas todos mis comentarios, absolutamente todos, no verás nunca una mención a la señora. Tampoco, si los lees todos, bien pero bien detalladamente, dudo mucho que encuentres la palabra “mercenario”. En realidad no tengo idea de como realmente piensa, pues se contradice demasiado y no es muy apegada a la verdad, que digamos. Es una persona cuyo fuero interno es muy difícil de adivinar. En cuanto a sus premios, lo malo es que son políticos, y una forma de pagarle por sus servicios. Lo dice la ley de probabilidades, que indicaría mayor diversidad a esos premios en una población planetaria de 7 mil millones. Es más probable sacarse la lotería tres veces que ganar tantos premios. De todos modos, cuando el asunto ha venido a colación, siempre he dicho que la dejaría ir a cobrar sus emolumentos y le cargaría un impuesto sobre la renta, como a cualquiera.

Me parecería sospechosa esa cantidad de premios sobre una misma persona piense como piense, ya sea Ubieta o mi primo el pianista. (Que más o menos tiene la calidad de la chica, pero más mala suerte).

Yo trato de evitar meterme en discusiones de individuos, ya se trate de Fidel y Raul, o de la Yoani o Eliecer, ahora de moda. Si los menciono es porque alguien los trajo a colación. Para mí lo importante es desarrollar la soberanía económica y política del pueblo cubano en su máxima expresión; tanto dentro de la isla como hacia fuera. En general mis proposiciones van encaminadas a eso, y sencillamente diferimos en que yo pienso que perfeccionando las estructuras que se han creado y manteniendo una economía predominantemente socialista eso sería más alcanzable.

Tampoco me meto mucho en Kadafi, exhaltado por algunos y vilificado por otros, más aun cuando convino lanzar sobre su país una campaña militar que pasará a la historia como una de las más grandes cobardías de Europa. Supongo que la verdad ande por el medio. La historia dirá. En cuanto a Morales, parece haber sido el presidente mejor parado en la historia boliviana, y no tan tonto como algunos quisieron pensar. Pero bueno, también lo dirá la historia.

Rey David 31 mayo 2012 - 8:26 PM

Hice una pequeña búsqueda en Google con las palabras robertico2012-yoani Sánchez-mercenaria y te aseguro que me salieron varias entradas, acuérdate que todo lo que se escribe en internet se queda para siempre, no lo olvides 😉 Salu2

Robertico2012 31 mayo 2012 - 8:35 PM

Ponlas aquí. El espacio es tuyo.

Rey David 31 mayo 2012 - 9:25 PM

Todos tienen Google pueden hacer la búsqueda y verán los resultados, se los dejo de tarea, hace apenas unos días te referiste a ella como que tenía un blog que se llama Generación Yankee, si eso no es llamarla mercenaria, pero no cojas lucha con eso, hay otros que se encargan del “trabajo sucio,” tu misión no es precisamente Yoani.

Robertico2012 31 mayo 2012 - 11:27 PM

Rey David:

No sé, pero me parece que entraste hoy en baja. Se supone que somos nosotros los que nos dedicamos a acusar y esas cosas. Primero que si “arremeto” y ahora que si “mi misión”.

Le dije a alguien unos días atrás que podía encontrar lo que buscaba en un blog llamado Generación Yankee. No mencioné nombre alguno. La verdad, nunca me ha parecido tan importante la chica. No le dedico tiempo, tal y como evito hacer con individuos en general, sean del bando que sean y sea la importancia que se les conceda. Prefiero en lo posible comparar proyectos y propuestas para el país. De todos modos, en relación a ella sus tratos con la oficina de intereses están documentados. (No diría que claros. Después de todo según Wikileaks el jefe de la oficina parece preocuparse de que se vaya a saber lo que conversan).

Evito tanto usar la palabra “mercenario” que hasta a los de Girón los denomino “invasores”. Pero, en fin, como dices los que participan tienen google. Ellos pueden buscar las referencias que dices.

Me pareció que mi primer comentario daría para un intercambio más elevado. Prefiero terminar ratificando lo que escribí en él.

mepiamo 31 mayo 2012 - 4:44 PM

Los propósitos del bloqueo están bien escritos: “Causar hambre y desesperación, rebajar el salario real del cubano para que deje de apoyar al gobierno”
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Eso lo hace el Gobierno de Cuba mucho mejor solo y sin ayuda de nadie. ¿Cuántas veces no prometió Acopios enviar el transporte para recoger la cosecha de un campesino o una cooperativa y no lo enviaron a propósito, con la intención de quebrar al campesino y quitarle la tierra? Yo vengo viendo eso desde 1961.

AMOR 31 mayo 2012 - 4:52 PM

Rebajar el salario?? Mas??
Mejor que trabajen gratis por una jabita al mes…

Robertico2012 1 junio 2012 - 8:53 AM

Efectivamente. Más o menos ese viene siendo el propósito del bloqueo, según el memorando desclasificado de Lester D. Mallory. Claro, él lo dice en otras palabras. Supongo que “jaba” no está en el léxico inglés.

mirta concepcion 31 mayo 2012 - 11:29 AM

Sr. Sanchez -Aka Tatu-Distinguido sr. una vez mas usted se pone esos espejuelos que le limita su campo visual a los que ocurre en otros paises-especialmente EEUU-pues le bloquea la realidad tan cercana a ud.
Ud critica a un politico cubano-americano de pocas luces y poca simpatia.
Le critica ud su propuesta enmienda a la ley de ajuste cubano.Enmienda que ud.al parecer no ha leido pues confunde lo que esta propone.
Basicamente la enmienda propone una clausura que haria revocable la residencia adquirida al a~o en virtud de la ley de ajuste cubano a todo beneficiario que viaje a Cuba en un periodo de 5 a~os.
Es una propuesta absurda que no sera aprobada tal y cual es redactada.
Incluso lo mas probable es que,aunque su texto se modifique,no sera aprobada.
Sospecho que su texto solo tiene como intencion crear confusion y enlodar
a sus compatriotas que se oponen al actual gobierno cubano llamandoles
mercenarios.Su calificativo favorito para los que le adversan politicamente.
El sr.Rivera es un ser insignificante en los destinos de Cuba.
Si ud fuera realmente una persona preocupada por el bienestar del pais y de sus habitantes mas que escribir este lamentable texto podria escribir otro
sobre los apremiantes problemas que aquejan a nuestro pais y sus ciudadanos.Eso es lo que se espera de alguien que se considere comprometido con los destinos de Cuba.
Permitame recordarle que si desearamos leer panfletos podriamos leer el Granma.
Esperamos,al menos esta servidora,que LJC mantenga un nivel superior
al insulso periodismo que se hace en Cuba.
Con mis mas calido afecto,Suya,Mirta.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 8:07 PM

Tu has sido el culpable,Osmany Sanchez(alias Tatu) . Dedicate a borrar comentarios y no a sumar voluntades con amenazas.

Yo 1 junio 2012 - 7:05 AM

j-calvet: :Lamentable Rodolfo:

No habiamos quedado en que lamentable fue tu progenitora?

Estoy tratando de que elblog vuelva a la normalidad. ¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?

La unica forma de lograr que este blog vuelva a ser normal es que te quedes en el Tibet para siempre y no comentes mas.
Pero tu’ eres un enfermo mental,asi que “abandonad toda esperanza”. 😆

Al Tibet voy, del Tibet vuelvo cuando lo deseo.

Que linda es la libertad de asociacion,expresion y movimiento! ,verdad,buitre? Los cubanos queremos eso. 😀

¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?

Ya lo hiciste en tus blogs para pasar a engrosar las filas de los Yoahandry y compa~ia,y para evitar que te dejemos algunos “regalitos” en esos cibercementerios que administras.
Tatu,el mas totalitario de los tres administradores,sin dudas es fanatico a ti y seguira’,tarde o temprano tus recomendaciones desde el Tibet. 😆 Esa es su decicion,no la mia. La mia es seguir saltandome su censura hasta que recapacite o se le gaste la goma de borrar. 😀
Y he aqui tu mensaje nada subliminal:Realmente no pasaría nada si eso ocurriera, es lo normal en la mayoría de blogs.
Es decir,eres tu,buitre baboso,quien deseas que se cierren los comentarios o que estos pasen a moderacion. Se te ve el plumero. 🙂
Por eso cerraste los comentarios en tus ciber cementerios,baboso?

Viejo loco,lo ultimo que me dices es: ¿Me dedico a hacer lo mismo que haces en “tu blog refugio”, del que saliste y al que vuelves cuando DECIDES conducir a tu cofradía a la “huelga” en LJC?

Como bien has visto en TLP ya ni caso te hacemos,pues comprendimos que eres la lastimosa version alicantina de Carlos de New York. 😆
Saluda al Lama Yosho de mi parte,infeliz viejo loco.

j.calvet 31 mayo 2012 - 9:04 AM

Un comentario reciente de Rey David se queja…. Merece la pena hacer un parón para ver realmente qué comportamientos estamos teniendo unos y otros. Por ello me tomo unas vacaciones en el Tibet y no es la primera vez.
Nueva Carta desde el Tibet

No es la primera vez que me voy por unos días al Tibet. Todavía me estoy riendo de lo que me decía Tony respecto a mi último viaje a Lhasa, foto incluida.
El blog como todo “ser vivo” está en pleno proceso de cambio y noto algo muy interesante, que es la mayor participación de personas que apoyando el proceso revolucionario, muestran disconformidad en unos u otros aspectos y están llegando al blog, como espacio de discusión.

Si tiempo atrás el blog, es una opinión, estaba muy pendiente del sector ¡despotrica que algo queda¡ y realmente esto parecía un frontón, ayer leyendo las intervenciones de varias personas, se intuye que este foro está entrando más en los temas de política interna de Cuba, que en los temas tradicionales de bloqueo, contra revolución, blogueras mercenarias, etc.

Tal vez ese cambio que se está produciendo de forma natural y espontánea, ese mayor interés por los temas de dentro que de fuera, tenga mucho que ver con las jornadas de final de abril, el Encuentro de Blogueros cubanos en Revolución. Se ha dado un paso importante para conocer un poco más esa blogosfera cubana revolucionaria, diversa, crítica, participativa y deseosa de cambios.

Las broncas que se organizan en el blog, parece como si tuvieran la intención de desviar la atención hacia la riña callejera, los malos modos, etc, precisamente cuando entre los comentarios, están surgiendo personas nuevas y temas nuevos realmente interesantes. Dos o tres personajes ya están quedando muy en evidencia ante lo reiterativo de su mal hacer y sus comentarios están siendo borrados en la medida en que la poca conectividad que tienen los administradores del blog lo permite, y por el contrario hasta personas muy contrarias al proceso cubano, están dejando bien claro qué piensan, pero lo hacen con total corrección y encuentran en el blog el máximo respeto.

En el Tibet, pienso acabar el listado alfabético de unos 1500 blogs cubanos, la mayoría blogs sencillos, desconocidos, que como el de un comentarista nuevo Jesús González López, aportan lo que realmente importa en estos momentos, ¿qué desean los cubanos y cubanas para el futuro inmediato de su país?

Enrique 31 mayo 2012 - 9:08 AM

Y este señor que se desvía del post, a mi me da es un quintacolumnista pagado por el imperio.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 8:10 PM

Cierra el pico,buitre baboso. Recorre el Tibet y olvidate de esto por un tiempo. Pero como se que no lo haras,pues nada,dedica tu tiempo en la region mas elevada del mundo a demostrarle a todos que hasta alla’ llega Internet mientras que en Cuba nadie sabe donde rayos esta’ el cable. 😆

Enrique 31 mayo 2012 - 9:06 AM

Muy interesante este un tema que responde a una demanda social dentro de Cuba, las incongruencias de los congresistas norteamericanos. Es un descarado ese tipo, como decían que se llamaba?

Tatu 31 mayo 2012 - 3:03 PM

Enrique estos politiqueros le hacen mucho daño a la normalización de las relaciones entre Cuba y su emigración, promueven el bloqueo, apoyan terroristas, en fin que son parte de la realidad cubana.

Lo más cómodo para los adversarios de la Revolución es que no hablemos de ellos pero realmente yo sí creo que es importante.

Saludos

Cubano en EU 31 mayo 2012 - 9:13 AM

La mentira podrá ganar batallas, pero a la larga la verdad gana la guerra. Esto es un ejemplo, emigrados económicos son presentados como perseguidos políticos y al año y un día, pa Cubaaaaaaaaaaaaaa.

mepiamo 31 mayo 2012 - 4:51 PM

Esos son los que yo llamo “Chayotes”, su mas conocida declaración es ” “Yo estoy en Miami, pero no soy igual que los gusanos”. Otra de sus declaraciones: “Yo estaba en Cuba mejor que aquí”. Pero a Cuba va de viaje a darse importancia, pero jamás se queda.

Alache 1 junio 2012 - 4:05 AM

Cubano de Cuba, según tu amigo Pertierra la ley de ajuste no es para perseguidos políticos para esos esta el asilo:

“El problema es esta fallida premisa de Rivera respecto a la Ley de Ajuste Cubano, que no tiene nada que ver con la persecución; para eso están las leyes de asilo”, dijo por su parte el abogado de inmigración José Pertierra, de origen cubano y esposo de Rosa Miriam Elizalde directora de Cubadebate.

fernando 31 mayo 2012 - 9:21 AM

tatu
ayer estabas flojito y a punto de perder el aseo del proximo mes,
no respondias las preguntas que se te hacian
parece que solo sabes meter miedo.
hoy con este articulo, pretendes recuperar la javita.
p.d
te juro que solo lei el titulo

Reyhavana 31 mayo 2012 - 9:21 AM

Tienes toda la razon Cubano. Es por eso que se esta tratando de ajustar la ley pues la gente que llega son emigrantes economicos. Al fin eso es parte de lo que Cuba siempre ha querido y como vez sus enemigos estan ayudando en eso.

Reyhavana 31 mayo 2012 - 9:24 AM

Por otro lado, no creo que la entrevista de esos disidentes hace dos años difiera mucho de las opiniones de Mariela Castro sobre que ella votaria por Obama si fuera americana, opinion dada no en una embajada, sino en una conferencia y que tambien puede ser considerada como una intromision, igualito que la SINA en Cuba.

mau 31 mayo 2012 - 9:25 AM

Tatu, no entiendo bien el sentido del articulo. Que Rivera quiera modificar la ley de ajuste cubano, no esta bien? Entiendo que muchos revolucionarios no estan de acuerdo con dicha ley. Tambièn entiendo que varios de los por ti llamados “mercenarios” tampoco estàn de acuerdo con esa ley. Como no estan de acuerdo con el “embargo”.
No comprendo la saña con que atacas a compatriotas tuyos, sòlo por tener ideas diferentes (o diversas) a las tuyas. Quizàs tu piensas que eres muy patriota…. y que ellos no lo son. Pero creo que ellos piensan exactamente al reves… que ellos son los patriotas y tu no lo eres. Tendrà alguno la verdad absoluta… o cada cual tendrà su verdad?. Sldos

Tatu 31 mayo 2012 - 3:09 PM

Mau me parece bien que los cubanos emigrados tengan ventajas, me parece mal que los demás no los tengan y me molesta que se manipule ese tema para desacreditar el sistema cubano.
saludos

mauu 31 mayo 2012 - 4:53 PM

Tatu, si todos los demás tuvieran “ventajas” (como tu dices), entonces los emigrados cubanos no tendrían ninguna “ventaja”, ya que TODOS estarían en igualdad de condiciones. Creo que el sistema cubano no necesita de esto para “desacreditarse”, las estadísticas de la ONE hablan por si solas (cada vez se produce menos azúcar, menos productos agrícolas, pecuarios etc. ect.) Lo que el sistema cubano necesitaría para “acreditarse” sería demostrar al mundo que puede mantenerse por si mismo sin necesidad de que lo “ayuden” (llamese rusos, venezolanos o la misma USA). Ser independientes, tambien implica ser “economicamente independientes”. Y ser patriota tambien implica “trabajar para ganar el pan de cada dia”. Saludos.

Rey David 31 mayo 2012 - 9:30 AM

Ayer hice una breve referencia a esta noticia en uno de mis comentarios. La ley de Ajuste Cubano está pasando por “malos momentos” en opinión de muchos congresistas y senadores norteamericanos, que debido a esas contradicciones que Tatu expresa en el post están empezando a cuestionarse su modificación o eliminación, los representantes cubano-americano por la Florida y en particular David Rivera, presento esta nueva propuesta de modificación, para tratar de poner un “parche” e impedir que esa corriente cada vez con más fuerza (entre los congresistas americanos) logren la eliminación de dicha ley. De mas esta decir que yo no comparto las opiniones de Rivera, pero si defiendo la Ley de Ajuste Cubano. Cuba ha vivido y vive en una dictadura, tal vez no con las características de la de Pinochet o la de otros países, son mas “inteligentes” y los policías a caballo y los camiones con chorros de agua contra el pueblo, no se ven. Pero si hay represión y sobre todo sicológica. La ley de ajuste cubano cumplió su objetivo en una etapa en que de verdad el que se iba no podía regresar, ahora las cosas son más flexibles es por eso que tal parece que ya no cumple objetivo, pero yo creo que todos los cubanos debemos estar agradecidos de dicha ley porque nos ha permitido llegar a otro país y reconstruir nuestras vidas. El gobierno cubano tambien debería estar agradecido, porque si no hubiera existido esa ley, la “hoya de presión” ya hubiera explotado no que ha tenido su “válvula de escape” bien ajustada mediante esa ley.

mau 31 mayo 2012 - 9:59 AM

Rey, USA tiene una fuerte inmigraciòn, especialmente desde latinoamèrica. Por diversos motivos (con los cuales no concuerdo, pero son SUS motivos) USA trata de desalentar la inmigraciòn desde latinoamerica. La ley de ajuste cubano era una “isla”, una excepciòn a esta regla. Evidentemente USA va a perseguir sus propios intereses, y no los de otros pueblos. Creo que, como tu dices, la ley cumplio su objetivo, hay cubanos agradecidos a dicha ley, y quizàs Rivera trata de hacer eso, poner un “parche”, para mantener la ley viva. Que les queda a los cubanos que deseen emigrar ? hacerlo a paises que si promuevan dicha emigraciòn. Por Ej. Canada. Sldos.

Rey David 31 mayo 2012 - 10:23 AM

Estoy de acuerdo contigo, creo que el fin de esa ley está cerca, igual que el embargo, aunque este último es un poco más difícil su eliminación debido a restricciones legales que no permiten que ningún presidente pueda unilateralmente eliminarlo. Saludos.

Phobia 31 mayo 2012 - 9:48 AM

Lo que entiendo yo de este post es que el señor Rivera (que no tengo ni idea de quien es) ha incumplido sus promesas, haciendo lo contrario a lo prometido. El punto, es que los electores podrán corregir el error en las próximas elecciones negándoles el voto si lo consideran oportuno, ese es el derecho que quisieramos tener los cubanos, elegir libremente a quienes nos gobiernan…

Mercedes 31 mayo 2012 - 10:05 AM

Si existe dictadura. Si la hay. Si pones una encuesta vas a ver que muchos cubanos consideran que SI hay dictadura
Ese hombre que llega sin que lo maten a Cuba a los quince de la hija, tuvo que dejar su casa, hasta el refrigerador, tiene que pedir un permiso para entrar a su pais (permiso que se niega muchas veces) y pagar impuestos por estar mas de un mes en SU pais. NO puede llegar y simplemente residir y estar en su pais.
La Ley de Ajuste Cubano ayuda muchi a los cubanos, que cuando salen de Cuba queman las naves (mas bin se las queman), se deshacen de su vida y por disposiciones del gobierno cubano NO pueden regresar a su vida anterior.

jesusg (un cubano mas) 31 mayo 2012 - 2:23 PM

Saludos Mercedes:
Ya no tiene que entregar su casa, la ley cambió hace algunos meses. Por cierto la ley anterior, que fue modificada porque ya no estaba a tono con nuestra realidad actual reflejaba el derecho del Estado revolucionario a velar por la justicia que creó: hacer dueño de su casa a la mayoría de los cubanos. Si hay algo realmente criticable es que pudo haberse cambiado un poco antes, es sentir generalizado que hubo demora.
La ley migratoria también será cambiada, mas temprano que tarde lo veremos ¿por qué no le pregunta a Ud al cabo Cason cuándo va a proponer que quite la ley de ajuste cubano ? ¿por qué no pregunta abiertamente en Miami cuándo van a quitar el bloqueo o permitir que los norteamericanos viajen libremente a Cuba? ¿por que no pide que le expliquen qué pasa que no encuentran los que hicieron el atentado a las oficinas de compañia aerea? ¿se atreve a discrepar en Miami?
Le confieso algo: tengo un familiar que regresó hace poco a vivir a Cuba porque el sueño americano le fue pesadilla (Ud sabe lo de las viviendas allá), montó un Kiosquito por cuenta propia, tranquilo está el hombre, con las penurias de aquí pero tranquilo, comprenderá Ud que me doy cuenta que eso que Ud dice “NO puede llegar y simplemente residir y estar en su pais.” me doy cuenta que es falso al menos en ese caso.

Reinaldo Caraballo 31 mayo 2012 - 5:29 PM

Jesus ¿ Me podria informar que debo hacer para recuperar la casa que me quitaron cuando sali de Cuba?
¿Hay alguna ley en Cuba que me compense por ese despojo que sufri?

Alina 31 mayo 2012 - 10:10 AM

Phobia estoy contigo, que pasa con las promesas que Fidel Castro hizo y no cumplió? Yo tampoco sé quien es el Rivera ni me preocupa en absoluto pero si sé que este señor puede ser echado de su puesto en las proximas elecciones si el pueblo quiere, desgraciadamente en Cuba no tenemos ese privilegio, si el Dictador hace algo que no le gusta al pueblo sigue mandando como ha echo hasta ahora, que pena de vida para los que alli viven, saludos

Phobia 31 mayo 2012 - 10:17 AM

Sin contar el hecho de que no puedo salir ahora a la calle a decir que es un mentiroso, que no ha cumplido con sus promesas, promesas que tienen 60 años recogidas en “La Historia me Absolverá”

Enrique 31 mayo 2012 - 10:37 AM

A mi me parece que los malos malísimos USA están siendo traicionados. Según Tatu esos son “mercenarios” que trabajan para una potencia extranjera. Y la pregunta que seguiría a continuación cuál es ese trabajo? Parece que los intereses americanos pasan por defender el embargo, pero esos cubanos que Tatu cita son contrarios al mismo, hasta tienen una cartica por ahí con su firma estampada.

En otro orden de cosas los revolucionarios son comunistas, así lo dice la constitución y las leyes, y por lo tanto anticapitalistas, o eso creen, pero defienden los intereses del capital norteamericano que quiere entrar en Cuba y su gobierno no permite. Es decir que el lobby que presiona a favor del capital contra el gobierno, es cubano, comunista y revolucionario, y lo hacen de gratis, se supone, porque los salarios no cuentan, digo yo.

Entonces los “mercenarios” van y se suman al lobby revolucionario; y el gobierno USA que es tonto de remate les paga por ir contra sus intereses.

yo_era_callate 31 mayo 2012 - 10:45 AM

No entiendo nada. Al final Tatu esta a favor de la ley de ajuste, en contra o le da igual??

No creo que le de igual pues para que el post entonces.

Si esta en contra, de que se queja si se esta hablando de quitarla?

Y si esta a favor, porque no lo dice y ya?

“Eto tambiguo nague!”

Felicia Padron 31 mayo 2012 - 11:35 PM

emigrado economico no es refugiado politico

Felicia Padron 31 mayo 2012 - 11:43 PM

A mi me parece que alguien esta preocupado de que este Rivera vaya a malear el negocio de la entrada de dolares a cuba

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 10:46 AM

Excepto los 20 primeros años de la Revolución que se gobernó manu militari, en Cuba el gobierno o revolución siempre han ganado las elecciones y han obtenido mayoría absoluta, ¡claro! no han tenido, no tenien, ni permiten oposición alguna. Ganar las elecciones y tener mayoría absoluta no hacen a los gobiernos, ni mejores gobernantes ni más efcicientes; el ejemplo vivo es estos 53 años de gobierno rrrevolucionario o Revolución.
La Ley de Ajuste cubano como bien se llama tiene rango de Ley, fue votada en el Congreso de los USA y para enmendarla o suprimirla tiene que sufrir los mismos trámites. Así que lo que diga uno u otro en campaña o ante sus afines no tiene ninguna importancia. Lo cierto es que la existencia de esta ley le ha servido de mucho al gobierno rrrevolucionario en Revolución: le ha permitido a la inteligencia cubana que sus oficiales accedan a los USA de una manera segura(que le pregunten al caricaturista de este blog); le ha permitido al gobierno situar a elementos económicos para romper y/o influir en el “bloqueo”; le ha permitido al área ideológica sembrar individuo que se dedican exhaltar política, cultural y economicamente “la obra de la Revolución o gobierno rrrevolucionario”; y de regalo como se ha dicho allá arriba, como válvula de escape, escencialmente en momento de mucha presión como en “el período especial” Así que Tatu como autor de este post debería estar calladito ante tantos beneficios que le ha proporcionado al partido y gobierno (ganadores de las elecciones y con mayoría absoluta) con los que simpatiza…no vaya a ser que Chavez pierda las eleciones, la cosa económicamente se ponga bien fea y tengan que tirar de dicha ley para que la bomba de relojería, que es la situcación actual cubana, no les estalle en pleno rostro.
JosepCalvet es un troll y un hipócrita que quiere y apologiza para Cuba lo que no quiere para España. No vive lo que predica.Todo el día diciendo “la chica del piso…” y se escandaliza y considera una ofensa escuchar: “la vieja del pañuelo rosa en el cuello…” Todo el día hablando del Grupo Prisa y tiene internet y televisión satelital con ellos. Exhalta el partido único y aplaude como foca la coalisión entre Psoe(sus enemigos socialistas) e Izquierda Unida(comunistas). Critica a los que doblan nick y él tiene miles de alter ego…en fin…un Tartufo cualquiera.

William 31 mayo 2012 - 10:56 AM

Me parece que lo que diga David Rivera debe tener un poder de análisis.
Estamos en que hay que acabar con la ley de ajuste cubano, este puede ser un principio.
La ley de ajuste cubano ha servido para que mueran en el golfo mucha gente, quizás nunca sepamos la cantidad.
Esta ley de ajuste cubano es bochornosa.
También es criterio que la gran mayoría que se va de Cuba lo hace por problemas económicos, otros por algún digusto con algún extremista que lo ha llevado a eso y otros los mínimos por problemas políticos.
Los que se fueron por problemas políticos lo hicieron al principio de la revolución. ( dentro de la emigración cubana, son los mínimos). Quizás porque perdieron todas sus propiedades y era los latifundistas y algún que otro ricachón.
Después de esa Emigración en más del 90 % ha sido de la clase pobre cubana la que se ha ido y muchos formados dentro de la propia revolución.
Digo el 90% ya que dejo un margen para los de las clases media que se fueron marchando por verse perjudicados por leyes algo redicales para ellos, pero muchos estaban contra el gobierno de Batista y nunca contra Cuba.
Actualmente la emigración es practicamente económica.
Muchos son emigrantes con un alto sentido de Patriotismo pero han salido para ayudar a sus familiares y tratar de salir adelante.
El pueblo ha resistido y resiste bastante, eso que no quepa la menor duda pero nunca se le puede echar toda la culpa al enemigo.
También el gobierno cubano con sus leyes migratorias han incidido mucho en que haya una gran parte de la Emigración se comporte contraria a muchas restricciones que están fuera de lugar y todas son discutibles.
El gobierno cubano por ser revolucionario y de izquierdas no tiene que emular con el enemigo para ver quién perjudica más a los emigrantes cubanos.
Todos sabemos como obra el capitalismo y el Imperialismo pero a veces para conseguir algo hay que hacerse los tontos cundo existen leyes que quieren inmiscuirse en su vida personal, su ideología y ambiciones.
Por lo tanto lo de David Rivera no me preocupa mucho, hay cosas más importantes que hay que poner en orden y que el pueblo cubano decida por sí mismo.

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 3:46 PM

¿90% señor William? seguro que Ud sacó ese dato de donde mismo se argulle que un 98% de cubanos está a favor del gobierno rrrevolucionario. Pero digame Ud ¿qué es lo que no es política y razón de estado para el gobierno cubano? Ud estará hablando en su nombre, quizás se ha venido a Viladecans a aprovechar los beneficios que dejará la posible construcción del EuroVegas en su zona. Pídale consejos a Chachareo que está bien informado.

yo_era_callate 31 mayo 2012 - 11:08 AM

William, digamos que si, que la mayoria de la emigracion cubana es economica. Eso es MUY discutible pero bueno.

Ahora, si es economica, por que tantas restricciones por parte del malgobierno??

Tu sabes cuantos cubanos que ahora son residentes en el exterior fueron DESPOJADOS de sus propiedades? Incluso del carne de identidad!

Tu sabes que un cubano residente en el exterior NO PUEDE ni siquiera quedarse en Cuba todo el tiempo que le de su real gana sin pedir permiso y pagarle una mensualidad al malgobierno??

Tu sabes que un cubano residente en el exterior NO PUEDE entrar su pais sin un pasaporte CUBANO?

Tu sabes que un cubano residente en el exterior NO PUEDE votar en las elecciones en Cuba?

Tu sabes que un cubano residente en el exterior NO PUEDE tener acceso legal a la salud en su pais, EN CONTRA de lo que dice la constitucion vigente de cuba?

Entonces que?? Quien ha politizado la emigracion?

Rey David 31 mayo 2012 - 11:21 AM

Esa es la razón, por eso somos exiliados, fue el propio gobierno cubano quien nos desterró. Salu2

AMOR 31 mayo 2012 - 11:10 AM

Deja de preocuparte de lo que pasa en casa del vecino y trata de arreglar lo que pasa en el tuyo…. 🙁 🙁
Que tus jefes tampoco cumplen lo prometido.. 🙁 🙁
Sin cable , sin carne y sin vaso de leche… Con una doble moneda que con tu salario solo te compras o un jabón o un pomo de aceite o una lata de puré de tomate….
Y lo que dijo ese… No creo que te afecte mucho…

Amel Rodriguez 31 mayo 2012 - 11:16 AM

No entiendo nada. Que alguien me explique. Constantemente Cuba acusa a USA de que estimula la emigración, se roba los cebreros etc, con essa “ley asesina”. Ahora que desmontan un pedazo de ella, y que por lo tanto debe ser menos estimulante para la emigración y el robo de cerebros, dicen que están atacando al pueblo cubano.

Este es el primer paso, poco a poco, tal como con los Lineamientos, irán quitando esa ley. Si tienen paciencia para esperar por la aplicación de los lineamientos, también la deben tener para que les quiten esa ley del todo, tal como han pedido.

yoli G T(una cubana mas-repatriada) 31 mayo 2012 - 11:22 AM

Post muy interesante !
Aplaudo a LJC al seguir nadando con tantos hincapies de comentaristas que veo cada vez menos estúpidos (soy nueva en los parajes) pero si mas o menos orquestrados. De todas formas no parecen tener una cultura muy amplia sino mas bien unipolar y obsesional. Lástima, porque el verdadero debate hubiese podido ser fructifero para todos. Sin embargo no logra despegar.

Van bien, LJC i Adelante ! Basta poner los niños a jugar y de vez en cuando pasar el trapo del piso. Algun dia se le caeran los dientes y hasta veloria se les hará. Mientras cuba seguirá fotaleciendose con América Latina y el repeto que se ha ganado de los paises pobres y otros en crecimiento. Así hay que soñar y forjar las nuevas relaciones entre paises.

La desaparición de la Ley de Ajuste cubano sería simplemente un acto de IGUALDAD con nuestros hermanos del nuevo amanecer.

yo_era_callate 31 mayo 2012 - 11:30 AM

Tu hablar un poco raro.

Enrique 31 mayo 2012 - 11:32 AM

Yo creo que estas usando para escribir el google translate, porque no entiendo tu jerigonza. Lo ultimo me encanta, igualdad con nuestros hermanos del nuevo amanecer, Eh?

elcua 31 mayo 2012 - 11:32 AM

Eh?…Perdone.. que ha dicho este?

Reyhavana 31 mayo 2012 - 11:52 AM

Nadar con hincapie?,

Luis 31 mayo 2012 - 12:43 PM

camaradas, yoli quiso decir q tamo haciendo algo, vaya como q pa lograr exitos y q vaya lojotro no pero nojotro si y adema q vamo a hacer otra cosa y tambien otra ma, mientra q lojotro no, porq vaya nojotro si hacemo y lojotro no, porq si vaya.

Saludos, Luis

elcua 31 mayo 2012 - 11:30 AM

Desde el momento que el gobierno cubano trata a los emigrantes como: gusanos, escorias, contra-revolucionarios, mercenarios, vendepatrias, desertores y un osario mas de ofensas provenientes del GOBIERNO…
Desde el momento en que el gobierno cubano decidio prohibirle la entrada a su pais a quienes se marcharan a vivir a otra nacion, quitarle todas sus propiedades y pertenencias, hacerles mitines de repudio lanzandole huevos (hoy escasos), dandole golpizas a muchos de ellos (algunos fallecieron) y tratandolos como apestados…
Desde el momento en que el gobierno cubano le prohibe entrar a su pais libremente a cuanto cubano viva en el exterior y los obligue a recibir un humillante permiso de entrada a su pais cobrandole exorbitantes precios por simples tramites consulares…
Desde el momento en que el gobierno cubano decidio que los cubanos
que se marcharon de la isla no tienen derecho a participar de la vida politica de SU PAIS y a votar en las elecciones….
Desde el momento en que el gobierno cubano a traves de su presidente Fidel Castro pronuncio las palabras: “… Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos” indicando que quien no quisiera trabajar por el Socialismo no era necesario en Cuba…

Desde que el gobierno cubano tomo esas y muchas otras medidas CONTRA LOS CUBANOS que decidieron marcharse… ese mismo gobierno cubano convirtio a los que emigraban en EXILIADOS POLITICOS!… Resulta sumamente descarado pretender que todos esos cubanos son ahora emigrantes economicos cuando en realidad si no hubiera sido por la Ley de Ajuste Cubano, esos exiliados no hubieran tenido un lugar en el mundo donde residir decentemente pues el gobierno cubano los marco como NO RETORNABLES e INDESEABLES..
Por favor mas coherencia!

Gabriel Delpino 31 mayo 2012 - 11:45 AM

Por cierto, ¿por qué no van a poder usar Paypal los cubanos?

¿Por el bloqueo?

Pues me parece mal.

yoli G T(una cubana orgullosa de serlo) 31 mayo 2012 - 1:26 PM

Paypal es o no es pago por tarjeta de crédito ? Hace unos cuantos años ya EEUU compró todas las oficinas que tramitan todas las tarjetas internacionales. Desde ese instante, empezó
a prelevar 15 % a todos los pagos hechos en Cuba con tarjetas internacionales. Esto afectaba al turismo y a los propios cubanos emigrados económicos.
Desde el año pasado, al haber el cuc vuelto a ser equivalente al USA $, solo se recargan 5% a toda transacción efectuada en Cuba.

Saquen sus propias conclusiones.

Y eso es solo la parte visible del iceberg.

Gabriel Delpino 31 mayo 2012 - 11:48 AM

Es un argumento difícil de rebatir. Si a una persona se le acoge en un país como refugiado político huyendo de un sistema totalitario, no es lógico que esa persona vuelva a su país y no sea perseguido. En ese instante pierde sus derechos como refugiado político.

Eso es lo que contempla la legislación de la mayoría de los países incluyendo España. En España los refugiados políticos pierden su condición de tales en cuanto visitan el país donde hipotéticamente son perseguidos.

Naturalmente eso tiene implicaciones para todos aquellos cubanos que hayan entrado en los Estados Unidos argumentando que sufren persecución política.

Maria 31 mayo 2012 - 12:22 PM

Yoli dice:
yoli G T(una cubana mas-repatriada) | mayo 31, 2012 a las 11:22 am | Responder
Post muy interesante !
Aplaudo a LJC al seguir nadando con tantos hincapies de comentaristas que veo cada vez menos estúpidos (soy nueva en los parajes) pero si mas o menos orquestrados. De todas formas no parecen tener una cultura muy amplia sino mas bien unipolar y obsesional. Lástima, porque el verdadero debate hubiese podido ser fructifero para todos. Sin embargo no logra despegar.
///===////

Señora “muy inteligente” y “muy curta”,aplíquese el cuento.
Y cuídese el ego,lo mismo que debe cuidar “las pacotillas” que adquirio’ en Francia y que se las lleva para Cuba para restregárselas en la cara a sus vecinos “no tan afortunados” y que ni ni tan siquiera son “repatríados”,sino que NUNCA han podido salir de Cuba.

yoli G T(una cubana orgullosa de serlo) 31 mayo 2012 - 1:18 PM

¿ Habla Maria como si me conociera y me impone su forma de actuar como si estuviese en mi lugar…? Hasta con cierto desdén o desprecio talvez. No ! pacotillas no llevo. Vivo simplemente y con mi pueblo Santiaguero; Repudio a los que aprovechan de la situación para beneficio monetario y material de ellos mismos y solo de ellos.

En mi isla doy dia a dia, un testimonio, un ejemplo y financieramente ayudé discretamente, mientras pude, a muchos necesitados recordandoles siempre que sin la revolución, su pueblo y sus tribulaciones, no estuviese pasando en América Latina algo tan grande como lo actual.

Mientras tanto entiendo el desespero, la necesidad de “cambiar lo que debe ser cambiado” y la faena que eso implica y que muchos ya no quieren asumir. Pero siempre estaré, YO, en y con mi patria en lo bueno y lo malo. Ningún otro lugar ni sistema me atrae. Y no me doy lija de haber viajado. No lo escojí y siempre que pude le di prioridad al contacto con Cuba. Otros hubiesen aprovechado mas en viajar materialmente y no tendría ningún prejuicio contra eso pero no soy asi.

Soy cubana de hoy sin olvidar el ayer y lo que debemos proyectar con constancia para el futuro.

Aquí, no me rindo. Entiendo que otros lo hagan sin que manipulen ni hagan daño. Respeto sus dolencias pero no sus mentiras ni majaderias. Los he visto y conocido en la calle y en Europa. Los mejores siempre tuvieron educación que reconocieron haber adquirido gracias a la Revolución.

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 1:55 PM

Ud sra Yoli G empezó hablando en indio y ha terminado hablando en un castellano intelegible, con dos comentarios más la auguro un cubano…¿puro evento fringe?
Sobre pay pal, es un sistema de cobros y pagos a través de internet y no pagos a través de tarjetas de créditos como Ud afirma; de hecho Ud no puede pagar un taxi o la consumisión en una cafetería con una cuenta pay pal, a no ser que tenga una tarjeta de credito pay pal emitida, si no es que me equivoco, por Visa.
Pay pal no tiene absolutamente nada que ver con las comisiones por transaciones que cobra el gobierno cubano…bueno, quizás en Stgo de Cuba, donde Ud vive sí.

yoli G T(una cubana orgullosa de serlo) 31 mayo 2012 - 2:36 PM

Pues en tiempos anteriores, he utilizado el sistema Paypal.

Es simplemente una forma de inscribir una vez por todas la tarjeta de crédito sea la que sea Visa, American E etc. (hasta su fecha de validez) y de no tener que hacerlo luego en las siguientes transacciones, lo que le da mas seguridad a la tarjeta, evitando robo de sus datos.

Entonces, sin tarjeta previa, no hay Paypal. Y cuando la tarjeta inscrita se vence te piden en linea, los datos de la nueva.

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 3:13 PM

Ud sigue confundida con este medio de pago. Le repito es un sistema de cobros y pago a través de internet. Eso que Ud dice de una especie de consolidador de tarjetas de crédito puede que sea en Stgo de Cuba pero por aquí por UE no es así. Aunque le vuelvo a decir que si Ud tiene una cuenta pay pal (que no requiere tarjeta de crédito, puede ser a través de una cta bancaria asociada) puede la organización ofrecerle una trajeta de crédito generalmente paypal visa.
En el comentario anterior entiendase inintelegible por intelegible. Disculpe Ud.

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 3:28 PM

¿Qué me pasa con la palabreja. En vez de intelegible quise decir legible? Disculpe nuevamente.
Por cierto cada banco implementa un tipo de seguridad con sus tarjetas que no tiene absolutamente nada que ver con pay pal. En las transaciones a trvés de internet las pasarelas son las que se ocupan de la seguridad y responde por ello. Ud está muy pero que muy confundida en sus comentarios. La inmensa mayoria de los que entramos a este blog y comentamos vivimos fuera de Cuba en el capitalismo donde una tarjeta de crédito y operaciones a través de internet son el pan nuestro de cada día…pero le repito, nunca he estado en Stgo de Cuba y no dudo que allí sea así, en la Cuba rrrevolucionaria todo puede suceder.

Mercedes 31 mayo 2012 - 3:44 PM

Yo si he estado en Santiago de Cuba varias veces y no hay PayPal

Echale la culpa al toti... 31 mayo 2012 - 6:16 PM

En Cuba se pueden usar cualquier tipo de tarjetas de creditos que NO PERTEZECAN a Bancos Americanos (por razones obvias del embargo). Lo que no tiene nada que ver con que sea VISA o Mastercard etc, etc, Perfectamente se puede usar en Cuba una tarjeta VISA o MC si el banco emisor es Europeo, Latinoamericano etc….
Las transacciones en Cuba son increiblemente mas caras ( hasta 30% del valor en cargos) por regulaciones del GOBIERNO CUBANO, NO DE LAS TRANSNACIONALES, encima de los precios inflados de los productos.
Decir “Hace unos cuantos años ya EEUU compró todas las oficinas que tramitan todas las tarjetas internacionales” es como minimo infantil, pues si no las han vendido todavia como es que rebajaron al 5%?
La principal operadora de tarjetas de credito en Cuba es una compannia Finlandesa que lleva reportando perdidas en Cuba desde hace 15 años, pero que se han posicionado en el mercado cubano como un monopolio estatal mas, a sabiendas de que mas tarde que nunca seran los duennos de un negocio que mueve 25 000 Millones al anno solamente en LATAM.
No se preocupen tanto por Paypal, ahi no aceptan CUC ni mucho menos pesos cubanos. Pero aun si quieren usarlo, dejenme saber y les explico como crearse una cuenta offshore para registrarla en PayPal y puedan comprar online, hay muchos funcionarios cubanos que disfrutan de esas virtudes.

yoli G T(una cubana mas-repatriada) 31 mayo 2012 - 12:43 PM

Actualisense ! Ya los emigrantes cubanos no están solo el EEUU. Ya no son solo políticos ! Europa esta llena de ellos de un extremo al otro de emigrantes económicos. Y como tales se afirman tambien cubanos.
Yo – porque – hablar – y babear- raro ? Tu no entender o se hacen los bobos.
Por haber visto y crecido en varias culturas pero con una sola ciudadanía : cubana revolucionaria y orgullosa de haber nacido en Santiago de Cuba. Paso a paso seguí los años que tanto le duelen a los inconformes fatalistas. (No todos lo son por suerte). Al mismo tiempo tuve la suerte de poder conocer otras culturas, no solo la made in USA con autenticos y honestos ciudadanos, que dicho de paso mucho me aportó y creo que con respeto e igualdad el pueblo americano compartiría alegremente, sin dar lecciones, con el cubano en la isla. Ya viene sucediendo a pequeñísima escala.

Gabriel Delpino 31 mayo 2012 - 12:56 PM

Yoli,

Conocía la ciudadanía cubana, pero ahora me acabo de enterar de que existe una ciudadanía “cubana revolucionaria.”

Lo digo porque pensaba que todos los cubanos había nacido en la misma nación que se llama Cuba. Ahora va a resultar que hay dos islas distintas. Una se llama “Cuba revolucionaria” y otra “Cuba a secas.” Y ambas islas tienen ciudadanos distintos.

Ahora en serio: ¿Hasta cuando se le va a negar la cubanidad a los cubanos que tengan opiniones distintas del gobierno?

yoli G T(una cubana orgullosa de serlo) 31 mayo 2012 - 1:41 PM

Que gracioso !

“Cubanidad” ? Dos islas ?
A quien quiere ridiculizar ?
Documento con identidad política ?
Ser y no ser ?
La administración es un mundo pero no se haga el bobo.
No me importa que piense usted de mi si boba o cursi o lo que sea. No soy yo la que se debate aquí en este tema.

Pues fijese que yo siempre tuve “nacionalidad” cubana pero no “ciudadania” hasta haber sido repatriada.

A la par tengo pasaporte francés tambien que me otorga nacionalidad francesa pero no ciudadanía…porque núnca tuve carné de identidad francés (solo me interesaba el pasaporte que apodo “pasaporte del oportunismo” para cruzar fronteras sin las travas que los paises le ponen a todo cubano a menos que tenga pasaporte cubano rojo, en misión… y si sigo le confieso que me pierdo.)

jesusg (un cubano mas) 31 mayo 2012 - 1:01 PM

Un Saludo a todos.
Comprendo y me parece muy bien que los que administran el blog hagan valer sus criterios.

Interpreto las lineas que aparecen hoy como una denuncia. El post pone de manifieto muchas enseñanzas para los jóvenes cubanos, por ejemplo salta a la vista la importancia de ir siguiendo la pista, de no perder de vista los hechos relacionados con la política hacia Cuba del gobierno imperial y sus seguidores a sueldo. De ese modo vemos como a diario surgen contradicciones como las que señala hoy Osmany.

Naturalmente las declaraciones del Sr Rivera significan directamente que en Cuba no hay dictadura, de lo contrario los “perseguidos” no regresarían una pregunta sin embargo es interasante:

¿a quién representa el Sr Rivera cuándo hace tal propuesta? – Naturalmente no representa a la comunidad cubana de la cual él formalmente dice Representar.
¿Hay democracia entonces?

Por mi parte no tengo mucho que agregar a lo que he dicho: el estado norteamericano con su poder ejecutivo, judidial y legislativo no es más que el representante visible de la aristocracia económico financiera, que ve en el socialismo y particularmente en Cuba un ejemplo peligroso para sus intereses. En virtud de ello usaron como arma contra la revolución durante 30 años a la emigración cubana, una parte de esa emigración, la más recalcitrante se alineó a la CIA y emprendieron una brutal guerra terrorista de la cual Girón y el atentado en Barbados pueden ser los puntos mas significativos. Llegados los 80, el desprestigio por los métodos usados era tal que Reagan optó por la variante Israelí: Crear un Lobby anticubano: los vistió de traje y corbata, les permitió legalización, les habilitó vías de financiamiento (USAID, etc) además de los negocios turbios que habían dado plata (ver la biografía de Mas-Canosa) y qué tenemos hoy, una suerte de círculo vicioso: el dinero de los contribuyentes sale a traves de la CIA y el gobierno por varias vias bien cuidadas a la derecha anticubana, esta as su vez paga las campañas de los representantes de la Florida y otros estados y así se mantiene el tema cubano en la política de EUA como rehén de las organizaciones anticubanas, pero no es más que una cortina de humo: la política contra Cuba es totalmente decidida en Washintong

¿A quién representa Rivera?: A la derecha Norteamericana y a las organizaciones anticubanas: A LA RUTA DEL DINERO.

Amel Rodriguez 31 mayo 2012 - 1:18 PM

Y continúo con su idea…

… Y dado que ya conocemos de los intentos incesantes del monstruo del norte en acabar con nuestra partia, anexarla, robarle la cubania y convertirla en un traspatio despreciado y dominado por las transnacionales, donde a los cubanos se nos margine como ciudadanos de segunda clase y se nos explote inmiserocordemente, debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a cualquier intento de acercamiento y penetración del imperio.

Debemos comprender que el embargo es lo mejor que nos ha sucedido pues impide que las voraces transnacionales penetren a nuestro país y que el ladino gobierno de USA nos de créditos para minar nuestra independencia. Impide que entren a Cuba las transmisiones venenosas del espectro radioelectrico del imperio y las publicaciones de las compañias de información que ellos manejan. Gracias al embargo hemos podido mantener en un mínimo los fectos deletéreos de la internet y preservar la pureza ideológica e informacional de nuestro pueblo. Gracias al embargo ya no tenemos que ver mas aquí, como pasaba antes de 1959, a ese turismo yanqui, racista, altanero y corrupto venir a prostituir a nuestras mujeres y a humillar a nuestros hombres.

Alejemos a estos monstruos de nuestra tierra. A los fascis ni un tantico así….

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 1:59 PM

Jejej…muy, pero que muy bueno Amel.

jesusg (un cubano mas) 31 mayo 2012 - 3:16 PM

Que tal Amel, le gusta parecer gracioso, eso es una técnica de desinformación: poner el énfasis en la forma y en el contenido per lease usted mismo, mire bien, esto es verdad:
“conocemos de los intentos incesantes del monstruo del norte en acabar con nuestra partia, anexarla, robarle la cubania y convertirla en un traspatio despreciado y dominado por las transnacionales, donde a los cubanos se nos margine como ciudadanos de segunda clase y se nos explote inmiserocordemente, debemos oponernos con todas nuestras fuerzas a cualquier intento de acercamiento y penetración del imperio.”

a lo que se puede agregar, que no han faltado mercenarios que le hagan el juego, siempre tratando de poner su pellejo a salvo, muy egoístas en sus aspiraciones, donde el bien de su pueblo es interpretado como bien para sí.

El parráfo sobre el Bloqueo es suyo. La suma de necedades no le quita valor a mis opiniones, intento de confundir. El bloqueo no es decisión nuestra, lo es del gobierno de Estados Unidos. ¿por qué no le pide al gobierno USA que lo quite?

Hay algo entre líneas en tu parráfo que no está claro, en tu ánimo de quitar mérito levantando polvo no dejas claro si apoyas el bloqueo o no . ¿Por qué no defines para saber contra quien estás?
Mira la consigna ahora cambió, es algo sí como: a los pseudopatriotas ni un tantito así, a los cubanos anexionistas, ni un tantito así.

jesusg (un cubano mas) 31 mayo 2012 - 3:24 PM

Mire Amel, no soy amigo de la ironía, no tengo idea si vives en Cuba o en otra parte y no me preocupa, clasifico a las personas por sus valores, aquí te dejo una joyita de Martí, dedicada especialmente a tu sentido del humor con posiciones indefinidas:

“para todos será el beneficio de la Revolución a la que hayan contribuido todos, y por una ley que no está en mano de hombre evitar, los que se excluyan de la Revolución, por arrogancia de señorio o reparos sociales, serán, en lo que no choque con derecho humano, excluidos del honer e influjo de ella. El honor veda al hombre pedir su parte en el triunfo a que se niega a contribuir” Nuestras Ideas, Patria, NY, 14/3/1892

Lordi Sam 31 mayo 2012 - 3:54 PM

Cualquiera diría que José Martí ciento y tantos años antes se estaba refiriendo al gobierno rrrevolucionario que lleva 53 años gobernando en la Cuba de hoy. ¡Qué ironía! ya que se habla de ella…de la ironía, digo.

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 1:43 PM

¿Por qué a la oposición anticastrista le llaman “anticubana”? Quisiera que alguien con dos dedos de frente diera una explicación lógica.
Cuba no son los Castro, Cuba no es la fracasada revolución, Cuba no es el comunismo con sus consignas y mentiras.
La oposición es y será anticastrista, anticomunista, antidictatorial, antitotalitaria. La oposición se expresa por el derecho que deben tener los cubanos a vivir normalmente y a expresarse y hacer su destino libremente. La oposición es contra los Castro que han sumido a Cuba en una tiranía totalitaria.
Cuba es el pueblo que la conforma, los Castro le dan dos opciones cada cual más terrible, o socialismo o muerte; la oposición les ofrece libertad y vida.
Ustedes, los castristas y sus apologistas se creen que tienen el monopolio del amor a Cuba cuando lo que han hecho es esclavizar a un pueblo y sumir al país en la miseria. Cuba debe ser de todos los cubanos y no la propiedad personal de unos pocos como ahora es.

Rey David 31 mayo 2012 - 2:16 PM

Wow!! Como me gustaría conocer esta “Puta” juro que me caso con ella y todo, como me gusta como habla 🙂 Salu2

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 5:23 PM

Gracias. Usted comenta muy bien y estamos del mismo lado: una Cuba libre.

jesusg (un cubano mas) 31 mayo 2012 - 3:42 PM

Mire señorita con nombre inescribible:
Ud no puede comprender “¿Por qué a la oposición anticastrista le llaman “anticubana”?” porque no conoce a Cuba y porque estos planteamientos suyos no son verdad:
1. “La oposición se expresa por el derecho que deben tener los cubanos a vivir normalmente y a expresarse y hacer su destino libremente”. La oposición al comunismo, lo cual es lícito, como no han encontrado nada mejor que ofrecerle al pueblo cubano se han convertido en asalariados de un potencia extranjera, únicamente Ud y unos pocos creen que hablan con voz propia.
2. “La oposición es contra los Castro que han sumido a Cuba en una tiranía totalitaria.” Falso personificar, los Castro -Fidel y Raúl- son innegablemente queridos en Cuba, es un hecho. Sus ideas las comparten mucha gente, 2 no hacen una Revolución, ha leído a Martí “lo que un grupo ambiciona cae, perdura lo que un pueblo quiere”.
3. Esto es cierto “Ustedes, los castristas y sus apologistas se creen que tienen el monopolio del amor a Cuba” y nos autocriticamos por egoístas.

Por último, este es un blog de promovido por universitarios, algunos argumentos de valor no vienen mal
Saludos

Rey David 31 mayo 2012 - 4:50 PM

Así que todo el que no cree en el sistema cubano es un asalariado de una potencia extranjera, ja,ja, que risa me da, si fuera así los 3 millones de cubanos que hemos salido huyendo de Cuba no tuviéramos que trabajar. Chico si Fidel y Raúl son tan queridos en Cuba porque ninguno de los dos se ha atrevido hacer elecciones libres y directas, para con su “aplastante victoria” darles una galleta sin mano a todos lo que pensamos lo contrario. Que lastima me da tu caso, digo si de verdad crees en lo que escribes que lo dudo.

Puta Armienne 1 junio 2012 - 12:41 AM

Cubano más.
No sé la razón por la que no puedes escribir mi nombre porque es muy sencillo, 4 letras, Puta.
Puta es adjetivo y sustantivo. Es nombre propio y apellido, así se llama un árbol, califica y denomina a las mujeres que se dedican a un oficio y no es más que el apócope o contracción común de prostituta como lo es “san” de Santo.
¿Pretende usted descalificarme por no haber nacido en Cuba? Pues mire que viví allá muchos años hasta el punto de hacerla mi patria porque Patria no es la tierra que pisamos sino en conjunto de vivencias que llevamos en el corazón.
Y tenga la seguridad de que amo más que usted a Cuba porque deseo verla libre y próspera y no sumida en la tiranía que usted admira.
Ya allá abajo escribí que en Cuba la represión, la exclusión, el hostigamiento y el encarcelamiento no son un invento sino que están plasmados en la constitución castrista que inclusive priva de sus derechos civiles a toda persona que se rebele contra el sistema o que, sencillamente lo critique, lo cuestione o tenga un pensamiento independiente.
La constitución está escrita, es la Ley Fundamental, y por lo tanto nadie y mucho menos usted puede negar lo que hay allí escrito.
Entonces, ¿cómo va usted a negar que en Cuba haya una tiranía cuando hay una constitución que le prohibe al pueblo pensar y expresarse libremente?
¿Cómo va usted a afirmar que el castrismo es un gobierno que ama a Cuba cuando en realidad amordaza al pueblo?
¿Cómo va usted a apoyar a una tiranía que instituye a la represión como ley fundamental?

“artículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista,vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de lasociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia losaltos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedadcomunista.”

“ch) es libre la creación artística siempre que su contenido no sea contrario a laRevolución”.

“artículo 62o.- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede serejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra laexistencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubanode construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio espunible.”

No hay más que decir.

Maria 31 mayo 2012 - 1:22 PM

Yoli dice:

…Por haber visto y crecido en varias culturas pero con una sola ciudadanía : cubana revolucionaria y orgullosa de haber nacido en Santiago de Cuba…
////===////

¿Y emigraste para La Habana o el salto lo diste desde Santiago a Francia?

Esta’ muy claro que miles de tus compatriotas han tenido que marcharse de las provincias orientales hacia la capital del país o un poco o poquito más alla’,y eso ha sido motivado por la situación precaria en que han vivido o viven aún los residentes en dichas provincias.Por lo visto muchos de esos “palestinos” ,como se les llama despéctivamente, no tuvieron la suerte tuya de salir al exterior ,pasearse por el mundo y conocer diferentes culturas,y luego de esos “recorridos” con estancia prolongada incluída,regresar a Cuba cargada de artículos y dinero , y que desde Francia te llegue luego y de vez en cuando un regalo o “apreciado envio” que te permite vivir holgadamente comparado con el resto de los cubanos que nunca han podido disfrutar de tus recorridos y tus conocimientos curturales adquiridos fuera de los límites de la isla .
Y sin ánimos de dármelas de profesora de Español-o de Castellano,o como quieran llamarle–me parece que para dártelas de ser muy curta e inteligente y demostrarlo,debías ser más cuidadosa en tu ortografía.No se escribe actualisense,sino actualícense!

Maria 31 mayo 2012 - 1:27 PM

–me parece que para dártelas de ser muy curta e inteligente( y demostrarlo)…y “querer demostrarlo” ,fue lo que quise escribir.

yoli G T(una cubana orgullosa de serlo) 31 mayo 2012 - 1:48 PM

Gracias, María !
Te dejo con tus elucubraciones.
LO QUE EXPRESA JESUSG AQUI ARRIBA MERECE MAS SER LEIDO que lo que pienses de mi.

Chachareo 31 mayo 2012 - 1:42 PM

En este Post hay de Todo, como en Botica y si creo que hay material suficiente para debatir,primero que todo y para ir tocando todos los puntos creo que lo mejor es ser objetivos.
Referente a estos llamados “disidentes” que cobran por su trabajo ya lo he dicho en otras ocasiones,ni prestarles atención ni llamarlos “disidentes” ya que seria una falta de respeto a todos aquellos que de forma honesta disienten de alguna forma pero con honor y dignidad y esos si merecen un espacio y el respeto de todos,a los primeros los llamaríamos obreros y es eso lo que son ya que cobran por lo que hacen y por lo que hacen alimentan a sus familias nada mas que eso.
El representante de la Florida es un lío para los que están en la Florida y un comemierda el que no sepa que el tema Cubano hoy por hoy es un negocio del cual viven muchas personas y claro esta hay que mantenerlo,igualmente muchas familias jaman de esa historia donde estos que jaman ni les importa un pito Cuba,ni tienen familias en Cuba.
No es menos cierto que la actual política migratoria de la isla donde obliga a un Cubano a pedir permiso para visitar tu propio país te convierte en un “exiliado”no tenemos otra forma de verlo diferente el que diga lo contrario es un demagogo,si no existieran esas antidemocraticas leyes si podríamos decir que dar el carácter de exiliado a una persona que al año regresa de paseo a la isla es una medida discriminatoria al resto de los millones que viven bajo la sombra en la Yuma.
Analicemos nuestros propios problemas,luchemos por eliminarlos,digamos nosotros las cosas y que no las digan otros y que los cometrapos de Miami sigan con su cantaleta al final de cuentas es su derecho y de eso viven y se alimentan.Seamos objetivos y siempre con la verdad

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 1:50 PM

“Analicemos nuestros propios problemas,luchemos por eliminarlos,digamos nosotros las cosas y que no las digan otros…
Seamos objetivos y siempre con la verdad”

Ten cuidado con lo que dices si es que vives en Cuba pues puedes terminar preso, como miles, por expresar una opinión independiente.

Chachareo 31 mayo 2012 - 1:57 PM

Sra Puta;
Digame ud uno solo que este preso en Cuba por decir algo asi o de lo contrario ya sabes me ahorro los adjetivos.No mienta,si no sabe no comente y quedara mejor

Latenta 31 mayo 2012 - 3:43 PM

Resulta ser que ahora el que dijo abajo el comunismo delante del papa, no fue preso ni le dieron camillazos y golpes, ! que barbaridad ¡

Lorena 31 mayo 2012 - 3:50 PM

No Sra.. No..y no..
Lo llevaron a meditar…y a recapacitar y todo fue un montaje de la tv enemiga de la revolución queriendo sabotear la visita del papa….

Chachareo 31 mayo 2012 - 4:05 PM

Latenta;
Ya he dicho,cuando se miente de forma intencional se pierde la credibilidad.Primero y ahí esta el vídeo las autoridades que son los responsables de la seguridad protegieron a la persona que altero el orden y el camillazo lo recibió el de la autoridad,en este mundo pueden existir todo tipo de personas y eso no dice que sea política del gobierno y lo sabes,aquí existen policías que matan,que disparan que abusan y no podemos decir que sea esto política federal.Te imaginas que en ves de estar allí el camillero sea el come caras de Miami,le come las orejas.
Si fue preso creo que en este mundo todo el que altera el orden es arrestado y los ejemplos sobran
saludos

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 5:08 PM

Entonces los 70 y pico de presos de la Primavera Negra, las prisiones de Biscet, los acosos a los opositores y Damas de Blanco, la muerte de Zapata, las golpizas. Los secuestros de 400 opositores durante la visita del papa y muchas cosas más no son ciertas.
Los fusilamientos, los miles de presos políticos, han sido inventados por la mafia miamense.
Me resulta increible que alguien piense como tu pero lo más triste es que creas que los demás somos bobos. Me das pena.

Chachareo 31 mayo 2012 - 5:19 PM

Sra Puta;
La que da pena que este tan mal informada y tan engañada y de contra opinando en un blog sobre Cuba de la cual ud ni conoce ni sabe su realidad es Ud.No quiero entrar en el tira tira de los que mencionas por no ser tema del post pero tocare solo por arribita.Primero los 75 estaban presos no por comentar sino por trabajar para una potencia extranjera con el objetivo de desestabilizar el gobierno y eso en Cuba y en la Yuma es un delito a diferencia que en Cuba sales llorando y cobardito en libertad condicional y en la Yuma cadena perpetua.Las trabajadoras esclavas y explotadas por unos inmorales de Miami se pasean por 5 fulas los domingos tranquilitas,están hasta gorditas,el Zapata era un delincuente común de la peor calaña con delitos como robo con violencia,lesiones,escandalo publico(masturbarse en el parque frente a niños) etc etc,si es tu patriota te lo regalo.En fin quien esta preso no se.

Amel Rodriguez 31 mayo 2012 - 5:38 PM

Zapata salió en un libro publicado por el gobierno cubano sobre los disidentes, mucho antes de que muriera, así que todo eso de que era delincuente y demás… lo tengo en duda. Por otra parte ya sabemos como la dictadura siempre acude a tratar de desprestigiar a todo aquel que es le opone. Es la misma táctica que seguían en la URSS, China Corea del Norte, etc.

Chachareo 31 mayo 2012 - 5:44 PM

Convencido de las ventajas materiales que entrañaba una ‘militancia’ amamantada por embajadas extranjeras, Zapata Tamayo adoptó el perfil ‘político’ cuando ya su biografía penal era extensa

Latenta 31 mayo 2012 - 10:25 PM

La”biografía penal era extensa”, si claro si por ordenes de la jefatura del penal, los presos comunes a cambio de pabellones y visitas extras le hacían la vida un yogur,lo vejaban , lo golpeaban y en cada caso le abrían un acusa, le fueron acumulando y haciendo esa” biografía de la que hablas, tanto desespero lo llevo a tomar la máxima decisión y lo dejaron morir, aquí todo se sabe y siempre hay testigos Chachareo.
Un día lo veras todo en los juicios.

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:48 PM

Entonces debían de encarcelar a los hermanos Castro por haber entregado Cuba a la antigua Unión Soviética.

Latenta 31 mayo 2012 - 10:18 PM

he visto el video varias veces y el camillaso se lo dan al joven que dijo abajo el comunismo sin lugar a dudas, parece que el video que tu ves es “otro”, y todo el mundo menos tu sabe que el camillero es del aparato, los policías de civil que trataban de proteger sabían que estaba todo siendo filmado por la prensa internacional, después ese señor estuvo varios días y varias veces preso, En los países donde un “camillero” haga eso va preso y a juicio enseguida sale en la prensa toda la información y su familia puede demandar, mira ver si la madre de ese joven de Santiago ha podido llevar a alguien a juicio, pero ¿Tu escribes aquí para los ingenuos solidarios extranjeros de “izquierda” o para los cubanos?, coño no te me hagas el chivo con tontera que aquí todo el mundo sabe como funciona el sistem, el que diga Libertad en la calle va preso, el que diga abajo fidel va preso, el que diga abajo el comunismo va preso y eso es mas viejo que matusalen, imagínate desde hace mas de medio siglo.

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:53 PM

No es que el que declame contra el castrismo o sus élites o pida libertad va preso porque sí. Va preso porque está escrito en las leyes (desacato) y está escrito en la constitución.
Va preso en virtud de leyes dacronianas de una tiranía totalitaria.

Por mucho que nieguen los comunistas la represión, las exclusiones y los encarcelamientos, lo que dicen es una mentira porque no es un invento de nadie sino que son artículos definidos de la constitución.

Maria 31 mayo 2012 - 1:47 PM

Yoli,caes en el mismo error de Tatú y sus amigos;cosa que parecería increible en alguien que dice ser inteligente ,culta y sacrificada por su pueblo.

Aquí en este foro no creo ni considero que haya alguien que no quiera lo mejor para el pueblo cubano,idependientemente de la ideología que profese o defienda.
Y otra cosa…Cuba es el país,no es ni el gobierno ni el pueblo.No confundan!,aunque es notorio que esa “confusion” nada de sana y limpia tiene ya que es una manera más –entre otras-de “acusar ” y echar fango sobre los cubanos que no simpatizan con el gobierno.
Yo también amo a Cuba y me siento orgullosísima de ser cubana.Tu condicion de defensora del gobierno cubano no te hace más cubana que yo,aunque así te lo creas!

yoli G T(una cubana orgullosa de serlo) 31 mayo 2012 - 2:18 PM

MAria,
TE Cito :
“Yo también amo a Cuba y me siento orgullosísima de ser cubana.Tu condicion de defensora del gobierno cubano no te hace más cubana que yo,aunque así te lo creas!”

No lo dudo un instante.
Tu amas a Cuba y los que tuvieron que emigrar, sea por lo que sea tambien aman a Cuba.

Los Iraquíes aman a Irak, los Sirios aman a Siria tanto como los Americanos aman a su país. Todos actúan con buena conciencia y de vez en cuando hay quienes venden su conciencia.

No creo sea el caso de nadie en este foro…

Otros tienen la capacidad de olvidarse donde nacieron y talvez vivan mas libres con su conciencia. Una de mis hermanas es un ejemplo.

Yo no pude nunca vivir en el extranjero ajena a lo que pasaba en Cuba. Es por lo que soy como soy.

¿ Pero por qué tienen países el derecho de decidir por los demás especialmente cuando es imperialismo, neocolonialismo o avidez económica, poniéndose además caretas que venden a kilo ? Y se las compran !

Disculpen si mi ortografía es tan mala. Pero ya eso no voy a poder cambiarlo.

jesusg (un cubano mas) 31 mayo 2012 - 4:14 PM

Saludos María:

Quisiera decirle que honestamente sí creo que hay personas que publican en este blog que no aman a su nación, ideologías aparte están para mí dearraigados. Los tenemos también en Cuba, desconocedores de Cuba. Todos nosotros tenemos mucho que aprender de nuestro país, no es posible ser revolucionario verdadero sin ser patriota.

¿qué es patria, qué es país?

Mire Ud dice: “Y otra cosa…Cuba es el país,no es ni el gobierno ni el pueblo.No confundan!”

País es un concepto geografico, no contempla la identidad de los individuos, la nación sí, la patria sí. “Patria es cultura” escribió Fernando Ortiz, o sea ser cubanos es hecho espiritual no geografico.

¿qué es el patriotismo?, amor a la patria, aunque según Martí es algo mas, ese algo más que yo prefiero:

“el amor, madre, a la patria/ no es el amor ridículo a tierra, ni a las hierbas que pisan nuestras plantas/ es el odio invencible a quien la oprime/ es el rencor eterno a quien la ataca”

No tengo que explicarle porqué estoy del lado del gobierno revolucionario.

Saludos

AMOR 31 mayo 2012 - 1:48 PM

Creo que el viaje prometido no llega…… Y si quitan la ley… Como se va a quedar….!!!!

Alina 31 mayo 2012 - 2:16 PM

Dice Mariela Castro que si ella fuera norteamericana votaria por Obama y le preguntaron que porque ella pudo salir de Cuba y otras personas como Yoanis Sanchez no, la respuesta fué “Porque Obama me dió una visa” Pero resulta que a Yoanis Sanchez tambien le han dado visas a unos cuantos paises y ni con eso ha podido salir de Cuba, pero que sinverguenza es esta mujer de verdad, me repugna, saludos

Alina 31 mayo 2012 - 2:32 PM

Chicos una referencia a este blog en un articulo en Penultimos Días:
No queda otro remedio que celebrar que un blog autodeclarado “comunista” donde habitualmente se “cocinan” refritos nacionalistas y propaganda barata, haya acogido declaraciones como estas:

Tengo el raro privilegio de compartir con muchas personas lo que estoy sintiendo en este momento y lo voy a dejar plasmado en tres ideas:

1. Estoy desconfiando de los máximos dirigentes de mi país por no exigir cumplir lo que se acordó (y la sospecha corroe la cabeza).
2. Si no se da información oportuna, objetiva, sistemática y transparente de este asunto voy a pensar que a la dirección de este país no le importa lo que piensa el pueblo cubano.
3. Fueron por gusto el tiempo y el esfuerzo que le dedicó el pueblo cubano a la confección de los lineamientos económicos y a los objetivos de la conferencia del PCC.

Ciertamente, es un poco ridícula la situación de estos repetidores de los dogmas gastados de la ideología oficial, tratando de defender su militancia pero cada vez más arrinconados en la paradoja de usar un medio que sigue prohibido sin explicaciones para la mayoría de los cubanos. Lo del cable es un “misterio”, pero sólo a medias. Ya se sabe que está operativo, y hay buenas razones para sospechar que está siendo usado ahora mismo por usuarios privilegiados, sólo que con IPs venezolanas (lo cual hace que no aparezca nueva o significativa actividad cubana en el reporte de latencias de las empresas destinadas a monitorear el estado de la Internet mundial).

elisabeth 31 mayo 2012 - 2:38 PM

Como blog y para crear opiniones pues cualquier tema seria bueno.
Ni la ley de ajuste cubano ni la propuesta de enmendarla es algo que esta en las manos de los residentes cubanos.
Son leyes de otro pais, y las hay para todos los gustos, incluso malas, malisimas regulares etc, al gobierno de Cuba no le gusta ni siquiera que le den sugerencias, y supongo que al resto de los gobiernos del mundo

Chachareo 31 mayo 2012 - 2:59 PM

Elizabeth;
La paradoja en esta historia es que la mayoría de los países del continente quisieran una ley de ajuste para sus ciudadanos,ellos quieren que se vallan y es una forma de disminuir la extrema pobreza y que les entren divisas al contrario en Cuba quieren que se queden hasta en eso le vamos a la contraria a malanga y es el típico carácter del Cubano,a mi personalmente como Cubano no estaría en contra que mis compatriotas disfrutaran de beneficios y que les den jama y apartamento,te digo claro estoy fuera de los motivos políticos que tendrían otro cuestionamiento.
Nos encanta la comemierderia con los de extrema derecha o estos que viven del negocio Cuba y que creo que algún día los obreros que tenemos en Cuba les pidan cuenta ya que se están jamando el billete y a estos les llega solo las migajas,quiero ver a estos que me hablan de transparencia y cositas así si alguien puede saber por donde le entra y sale el agua al coco de los 45 millones.
Esto es un puro y limpio negocio,ayer veía en las noticias un “cubano-americano” que se esta postulando en Texas y el contrario es un Gringo,el gringo habla Español y el Cubaniche ni una palabra de apellido Diaz,el gringo lo critica por eso de no hablar Español y de pronto sale un viejo y dice que es el padre de Diaz y que el fue torturado en Cuba y que esto y lo otro y que ama a Cuba pero no le pudo ni enseñar Español a su hijo.
Quiero que alguien aquí me diga que familiares tienen en la isla alguno de los congresistas o senadores Cubanos en la Yuma,claro que ninguno y es por eso que les importa un pito si mañana llenan de bombas La Habana,si se mueren de hambre o lo que sea.Pero a Ud a mi y a muchos que tenemos seres queridos allá solo podemos desea lo mejor para ese pueblo
Saludos

Cèsar Rodrìguez 31 mayo 2012 - 3:10 PM

Ya volviste Tatu con tus post para el blog la Joven Estados Unidos. Creo que si los Yumas dejaran de existir te meterías a cura. ¡Con tanto trapo que lavar en casa! Ahora banéame como de costumbre de todas formas el mensaje era para tí.

Chachareo 31 mayo 2012 - 3:21 PM

Para los intelectuales y eruditos quisiera que me respondieran lo siguiente;
Una persona que abandone sus funciones en el exterior o que llegue a las costas de la Florida y por los “beneficios” de la ley de ajuste Cubano le dan la condición de exiliado político a partir de ese momento la legislacion de cualquier país en el mundo como los considera?que derechos pudiéramos ahora exigirles al país donde nos fuimos si nos acojimos a otro en la condición de exiliados políticos?,el país del cual decimos que somos perseguidos estaría en la obligacion de dejarte entrar nuevamente así de lo lindo a la semana en que te dieron la condición de exiliado político en otro país?.
Quisiera respuestas a estas preguntas y después continuamos el debate

Lorena 31 mayo 2012 - 3:46 PM

Igual no lo dejan entrar!! …… En el caso del que abandone sus funciones!!!

Chachareo 31 mayo 2012 - 3:57 PM

Lorena;
Pregunto sobre aquel que abandona sus funciones o llega a las costas de la Florida y aplica o le es concedido la condición de exiliado político,sabes que un % muy alto dicen que son perseguidos en Cuba.Sobre el que abandone sus funciones y no diga que es un perseguido político claro que lo dejaría entrar siempre y cuando que pague una multa de un juicio civil por incumplimiento de contrato como ocurre en todo este mundo

Lorena 31 mayo 2012 - 4:19 PM

Creo que los ” ..exiliados políticos…” de verdad , con pasaporte de la ONU los podrías contar con una mano.. El resto es asilo humanitario…
Claro que si entras ilegal tienes que presentarte a un juicio…y no creo que a ninguno por la vía que haya llegado le hayan dado
AP..
Después es verdad esa ley favorece a los cubanos…ya que al año y un dia de entrar al pais siempre que puedas demostrarlo puedes aplicar por la residencia…
Y que muchos que entran por México en cuanto tienen su tarjeta verde están de vueltita en el caimán como mula/os.. Es verdad también…es una realidad que no se puede negar..

Chachareo 31 mayo 2012 - 4:29 PM

Lorena;
La ley de ajuste Cubano concede la categoría de Exiliados,para clasificar como exiliado según las leyes de los Estados Unidos y que son muy estrictos en eso tienes que demostrar que regresar a tu país pondría en peligro tu vida,no tienes que ser de la ONU ni nada aquí en la Yuma.
Un Colombiano que aplique aquí para asilo sea por sindicalista o paramilitar tiene que demostrarlo con documentos y si regresa a su país pierde la condición.
Lorena,casi siempre las mulitas son viejitas y personas que no tienen con que pagar sus pasajes al menos es lo que veo en las agencias
saludos

Lorena 31 mayo 2012 - 4:49 PM

Chachareo… No vivo allí… No te puedo dar detalles del proceso.. ….y solo se por algunos que lo pasaron…
Y las mulita\os no son tan viejita/os… Hay quien se quiere meter la vida y esa es la forma que tiene para ir varias veces… Todo el que tiene un trabajo normal no puede estar metido cada 2 m en Cuba…tampoco digo que son millones ni miles.. Solo que conozco algunos casos
Saludos

Chachareo 31 mayo 2012 - 4:57 PM

Lorena;
Son negocios y algunos viven y alimentan a sus familias de eso asi que no los critico,los tenemos que te mandan dinero,que te ponen llamadas,que te llevan una computadora,etc etc

mepiamo 31 mayo 2012 - 6:20 PM

Chacha, déjame ilustrar tu bizca ignorancia. Un gobierno comunista -que tiene absolutamente todos los medios en sus manos y unos servicios de inteligencia y delación inmensos-, puede perseguirme políticamente hasta hoy por la tarde que salgo del país. Y puede recibirme en el país dentro de una semana como turista, visitante familiar o amigo del país , si le da la gana, por dos semanas y tenerme vigilado todo el tiempo. Si me paso de la rosca, lo mismo puede echarme, que meterme en una cárcel, que las dos cosas. Tienen absolutamente todo el poder. Eso no podía hacerlo el gobierno de Pinochet, porque para ellos era muy arriesgado.

Chachareo 31 mayo 2012 - 6:46 PM

Melpiano;
Con todo respeto al que noto bizco y miope es a ud,en conclusión no ha dicho ni explicado nada.Los opositores y digamos aquellos que están contra el gobierno y quieren destruirlo en cualquier lugar de este mundo son chequeados por los órganos de inteligencia,un comentarista aquí un día me dijo que en cualquier momento el FBI tocaba mi puerta por los comentarios mios en este blog así que no ha dicho nada fuera de lo normal.
Lo que si dije yo y pregunte,que si una persona reciba asilo político en otro país por decir que estaba “perseguido” podría regresar a ese lugar
saludos

AMOR 31 mayo 2012 - 3:32 PM

Y nombrando a Venezuela ….

El cáncer de Hugo Chávez está “en su etapa final”……
el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra “en su etapa final”.
el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva ‘más de un par de meses
Según EFE ..

Y ahora que vamos a hacer???
Brasil.. Es nuestra alternativa??

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 8:00 PM

Tranquila,Amor,que los Castro hace rato que tienen dise~ado su plan B. Para el pueblo,claro,y consiste en un aumento de la represion directamente proporcional al aumento de la miseria.
Vivir para ver.
Saludos.

Evelio Hernandez Colon 31 mayo 2012 - 3:36 PM

Ay.. la ley de ajuste.. otra vez en el tapete.

En realidad en esto hay muchas aristas.. en primer lugar si yo recibo asilo politico, desde el punto de vista del pais receptor, debo perderlo el dia que vaya al pais del que me asile en paz…..asilo politico es.. me estan persiguiendo.. no puedo regresar porqueme joden… entonces ¿como regresas de turista a ver a tu familia y pasearte por toda la Habana?
Es una contradiccion irrefutable…como dice por alla arriba Gabriel.

Ahora bien.. al pulpo lo de pulpo, y al calamar lo de calamar….el cubano pierde su estatus cuando se va de Cuba.. su estatus de no se que.. pero lo pierde.. salvo aquellos que se van con la llamada Pre!!! Que tienen que regresar antes de los 11 meses de haberse ido.. el resto de los cubanos que se largan.. sea legal, ilegal, quedado.. pierde todas sus pertenencias en la isla.. su carnet de identidad.. en fin.. tienen que empezar de cero en Cuba.. esto hace confuso el estado de “asilo” porque en efecto.. no te van a matar o a apresar si regresas.. pero te conviertes en un nadie en el pais que dejaste.. hasta tu nombre sale de la listas de un libro que escribiste.. o de un programa de TV en que trabajaste. Celia Cruz, por ejemplo, era exiliada o emigrada? No importa.. el gobierno cubano la trataba como expatriada.. yo.. soy exiliado o emigrado? No importa.. el gobierno cubano me saco de mi casa.. y yo no me quede, yo ni siquiera pedi asilo en CR… vine por visa de reunificacion familiar.. pero el gobierno cubano me expatrio.. me quito mi carnet de identidad.. todo derecho en Cuba, de los pocos que tenia quedo abolido. La ley de ajuste cubano tendra apoyadores en la medida que el gobierno cubano continue tratando a los emigrantes como delincuentes… asi de simple.

Reyhavana 31 mayo 2012 - 7:12 PM

Fijate si es asi que los cubanos que se han ido a ecuador que no exigia visas no pueden legalizarse alli y cuba no los deja regresar al pais.

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 3:46 AM

Tu argumento es poderoso.

En efecto, existen grados de persecución. En el extremo tenemos matar a alguien o meterle en la cárcel. Por otra parte existe esa discriminación contra el emigrado, que sin duda es una forma de persecución política.

Es decir, un perseguido político puede elegir visitar a su país sin que eso cause mas persecución política; lo cual no quiere decir que no sufra persecución política.

Por otra parte no nos podemos olvidar de los miles de cubanos a quienes el gobierno cubano no les permite entrar en Cuba. A esos no queda mas remedio que acogerlos como refugiados políticos.

elisabeth 31 mayo 2012 - 3:40 PM

Chachareo – La ley de ajuste cubano llegara a su fin o con enmiendas cada vez mas restrictivas, la ultima de Clinton por ejemplo. Si la miramos desde una perspectiva a lo que se aplica a otros paises sobretodo de America Latina pues es injusta,, si yo fuera dominicana o salvadoreña lo veria asi. Pero volviendo a leyes, asi son, creo que hay demasiadas y la mayoria si incumple, donde quiera.
Prohibiciones tambien sobran, la prohibicion indece a incumplir las leyes. Mas que probado esta.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:57 PM

Ni en Dominicana ni en El Salvador hay dictaduras totalitarias en este momento. El gobierno de los hermanos Castro,junto a ala dinastia de los Kim en el manicomio norcoreano,son las excepciones mundiales.

AMOR. 31 mayo 2012 - 3:54 PM

Pronto no hará falta… El 90 % de los nacidos en Cuba y que no se quieren ir.. Poseen nacionalidad española.. Y las colas de la emb no acaban…
Tendrán que cambiarle el nombbre para ley de ajuste español…

Luis 31 mayo 2012 - 4:45 PM

que vola con respondeme esto primero y despues te respondo yo?
Ya respondio?
Saludos, Luis

elisabeth 31 mayo 2012 - 4:45 PM

Prohibir jamas ha solucionado nada, en cuanto al poder salir de Cuba sea por la circunstancia que sea no debe ser un delito. Nunca he entendido por que , ni que soluciona. Como toda prohibicion lo que ha provocado es el caos, y la razon si alguna vez la hubo no veo que ha solucionado nada.

Maria 31 mayo 2012 - 5:57 PM

Jesús escribio’:

jesusg (un cubano mas) | mayo 31, 2012 a las 4:14 pm | Responder
Saludos María:

Quisiera decirle que honestamente sí creo que hay personas que publican en este blog que no aman a su nación, ideologías aparte están para mí dearraigados. Los tenemos también en Cuba, desconocedores de Cuba. Todos nosotros tenemos mucho que aprender de nuestro país, no es posible ser revolucionario verdadero sin ser patriota.

////===////
Jesús es evidente que estas sacando conclusiones amparadas en tu punto de vista o criterio sobre lo que es–para ti–querer o no querer a Cuba,ser cubano y desear para Cuba-valga la redundancia-lo mejor.Primero que todo condicionas el amar a Cuba y el patriotismo con ser revolucionario,pero revolucionario, mirado desde tu óptica,no de lo que significa realmente serlo.Para ti ser revolucionario es ser castrista,a pesar de los pesares Es mi opinion que escribes en forma pre-juiciada .
Respeto tu opinion,aunque no la comparto.

AMOR 31 mayo 2012 - 5:59 PM

No entiendo cual es la perreta x la ley de ajuste cubano…
Los que están allá ya se ajustaron… Los que están en la isla….. No los dejan irse… Y si llegan … El resto lo saben…
O forma parte del internacionalismo proletario???
Los pobres indocumentados mexicanos, colombianos, peruanos ode donde sean?? Creo que solo le importa a Tatu… Que por allá arriba expreso… Que era injusta…. 😳

Maria 31 mayo 2012 - 6:00 PM

Para ti ser revolucionario es ser castrista,a pesar de los pesares (después de pesares debio’ ir un punto).Es mi opinion …

elisabeth 31 mayo 2012 - 6:05 PM

Leyendo el pie de la caricatura que encabeza el blog, no entiendo a que se refiere. Electores dentro de Cuba se sienten decepcionados de sus representantes en Florida. quienes son los electores dentro de Cuba y como se van a sentir representados. No se me habia ocurrido en realidad quieren estar representados ? Lo logico es que quieran estar repressentados dentro de su ambito

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 6:13 PM

La casa de las dagas voladoras. 😀
Hoy no tuve tiempo de comentar porque sali de la ciudad y he estado todo el dia realmente ocupadisimo.
Bueno,un saludo a todos.
Del comentario del buitre de Alicante lo unico que sirve es que hasta en el Tibet hay internet mientras que a los mandarines cubanos no les da la gana que la gente se conecte.
Del post,una basura. Electores cubanos “molestos” con los comicios maiamenses. 😆
Cuba-Gobierno cubano: a los camaradas no les da la gana de entender que son conceptos totalmente separados. Cuba existira’ por los siglos de los siglos,el gobierno de ahora desparecera’ en un momento u otro.Pero nada,siguen en las mismas. 🙁
Lo demas…bueno,la casa de las dagas voladoras. 🙂
Tatu: ma~ana tendre’ bastante tiempo,asi que prepara la gomita de borrar.
Saludos a todos.

Maria 31 mayo 2012 - 6:21 PM

Los gobiernos de México y de otros paises de Sur Y Centroamérica hacen gestiones incansablemente para que E,Unidos promulgue una ley como La Ley de Ajuste Cubano,que favorezca y ayude a “sus ciudadanos que han emigrado a territorio estadounidenses ” .Luchan por ese status ,se lo plantean a USA,presionan al presidente para que lo haga.Igual lo hacen organizaciones laborales y de derechos civiles,y mientras esos gobernantes luchan una ley como la de ajuste cubano para sus paisanos,el gobierno cubano ,por el contrario,lucha,pero para que se la quiten a los cubanos.

Y hay quienes dicen que verdaderamente el gobierno cubano lo que no quiere es que le quiten esa ley,porque mas que perjudicarle, les ha favorecido muchísimo.

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 6:38 PM

Tiene usted razón, María.
Hay dos puntos fundamentales y de supervivencia para la tiranía castrista los que la mantienen y, aunque se quejen, siempre hacen lo posible para que sigan en vigor.
Uno es el embargo. El final del embargo sería la muerte del totí al que le echan la culpa de todos los descalabros y fracasos del fascismo tropical. Si no, ¿cómo podrían los revolucionarios explicar que cada vez que soplan aires antiembargo en USA, se tumban avionetas civiles norteamericas, o se mete preso a alguien como a Ross que en otros países le hubieran agradecido por regalar tecnología o suceden otras cosas.
El otro es la Ley de Ajuste Cubano. El exilio es la mejor y más eficiente industria del castrismo que le produce ganancias de, al menos, 2,000 millones de dólares cada año y, lo más importante, sin inversiones. Y la Ley de Ajuste Cubano es la que asegura que el exilio se alimente continuamente de más cubanos haciendo estable la ganancia para los tiranos.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 6:57 PM

Armienne,tu comentario de 6:38 es sencillamente genial.
Solo agregar que la ley de ajuste cubano solo le ha permitido al gobierno cubano sacrle un poco de presion a la caldera cuando ha aumentado el descontento. Desde el punto de vista economico la cantidad de cubanos que vivimos en USA les somos un soporte economico nada despreciable al gobierno cubano,por ironico que parezca. Estados Unidos no hubiese sido mas rico ni mas pobre si ni siquiera un solo cubano viviera aqui. El que le haya permitido a muchos cubanos la proteccion debido a la Ley de ajuste cubano se debe unica y exclusivamente a los motivos politicos que todos conocemos.
Siendo asi,la ley de ajuste,tal y como muy bien lo explicaste,es una ventaja para el gobierno cubano. Y eso para no contar al semillero de cubanos que anda regado por todo el mundo,quienes tambien envian dinero a sus familiares dentro de Cuba.
Saludos y no me respondas,que ya el Tatu dijo que los comentarios de respuesta a los baneados serian borrados. Comentarios como el tuyo y el de otros amigos deben permanecer en los records de este blog,pues un dia se descorreran las cortinas y se podra’ decir: Te lo dije! 😀

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:43 PM

Gracias.

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 6:25 PM

Aqui los revolucionarios está aseverando continuamente que los opositores son pagados por el imperio.
A esos revolucionarios que están tan enterados quiero que me digan como es la vuelta para que me paguen. Yo me considero opositora y paso mi tiempito escribiendo aqui y en otros sitios contra los Castro y su tiranía y hasta tengio mi blogsito.
¿Qué tengo que hacer para que me paguen y convertirme en mercenaria del imperio a ver si dejo de abrir las piernas por un tiempo?

Chachareo 31 mayo 2012 - 6:29 PM

Pero no eres Cubana,ah y para eso hay que estar dentro y vivir el buen comunismo sin trabajar y de hotel en hotel,eso si es luchar

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:28 PM

Chachareo.
¿Pretende usted descalificarme por no haber nacido en Cuba? Pues mire que viví allá muchos años hasta el punto de hacerla mi patria porque Patria no es la tierra que pisamos sino en conjunto de vivencias que llevamos en el corazón.
Y tenga la seguridad de que amo más que usted a Cuba porque deseo verla libre y próspera y no sumida en la tiranía que usted admira.

AMOR 31 mayo 2012 - 6:30 PM

LOL!!! Todos estamos esperando… Y nada…

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 6:38 PM

escribio’ Tatu:Algunos cometaristas fueron baneados en LJC por sus constantes ofensas y faltas de respeto a nosotros que en varias ocasiones les pedimos que debatieran con respeto.

Eso es mentira tuya. TU’ baneaste a los que te resultaron molestos.Asi de sencillo. Ahi esta’ el comentario del sarnoso Calvet,pero como vive en la misma sopa ideologica que tu’… :lo:
======================================
Le agradezco a todos los que han abogado ante Tatu para que los injustamente baneados seamos resituidos,pero les pido que no le rindan mas al compa~erito de Matanzas. Yo seguire’ comentando aqui,lo quiera Tatu,o no,sobre todo porque soy bien conciente de como empezo’ todo,de mis advertencias al ahora “tibetano” Don Buitre josepcalvet mientras Tatu se hizo el loco,esperando mi reaccion,y listo para hacer lo que hace tiempo tenia en mente.
Es por eso,y solo por eso,que seguire’ comentando en este blog hasta que me de’ la realisima gana. O Tatu recapacita solito,o lo tendre’ borrando comentarios como todo un anormal por un tiempo prolongado,para demostrarle que el “tecnico” que se aparecio’ ayer no lleva nada en la bola. Ademas,con los amigos que se mantienen comentando sin estar en la “clandestinidad” como yo,basta y sobra para hacerle talco todos los post habido y por haber que saque el que saque intentando defender lo indefendible.
Gracias,y saludos.

Sanson 31 mayo 2012 - 6:49 PM

Realmente la ley de ajuste cubano no se hace para proteger perseguidos politicos. Es un privilegio que han tenido los cubanos en general, que incluso sin haberse mezclado nunca en luchas politicas ni ser perseguidos la reciben por el solo hecho de abandonar la sociedad dictatorial en que viven en su mayoria. No es un refugio politico sino mas bien una ley humanitaria como la que se ha aplicado en ocasiones a personas que viven en zonas de desastre o a mujeres victimas de abuso familiar, solo para poner un ejemplo. Por lo tanto independientemente de lo que este politico diga para agradar a cubanos de linea dura, la ley no solo es aplicable para los cubanos perseguidos sino para todos los cubanos que pisen el territorio estado unidense al considerarse que la carencia de derechos y la no existencia de un codigo etico-legal justo hace insostenible la vida dentro de cuba.
El visitante, aunque en mi criterio, es abusado mediante regulaciones rocambolescas y pagos exesivos, no regresa a la dictadura aunque regrese al pais en que esta implantada. Es un turista mas como los que pululan en cuba a salvo de abusos o exigencias por parte del gobierno que a su vez, se conforma con sacarle lo que puede durante la tramitacion y la estancia.

Chachareo 31 mayo 2012 - 6:58 PM

Sansón;
La Ley de Ajuste Cubano en los tramites legales al tocar tierra con el Dpto de Inmigración es considerado un asilo.Para aplicar como asilo en los Estados Unidos tienes que demostrar que eres un perseguido y que tu vida correría peligro en caso de regresar a tu país de origen.Esa es la ley y así funciona
saludos

Sanson 31 mayo 2012 - 7:13 PM

Chachareo, si puedes volver a redactar la frase ” La Ley de Ajuste Cubano en los tramites legales al tocar tierra con el Dpto de Inmigración es considerado un asilo”…a ver si la entiendo.
Pero te repito la ley de ajuste es un privilegio otorgado a los cubanos que no desean vivir en una dictadura. Un premio, para los que se niegan a aceptar ser sometidos a vivir bajo un sistema que se otorga el derecho a exigencias abusivas con sus ciudadanos. Y fijate si es un premio, que se otorga a personas que ingresan en el pais provenientes de paises con un sistema similar al norteamericano lo cual desmiente la situacion de asilo.

Chachareo 31 mayo 2012 - 7:20 PM

Sansón;
Desgraciadamente no es así y tu lo sabes.Mira mañana va a la SINA por una visa una persona trabajadora y que tiene sus hijos aquí y le niegan la visa,ese mismo día un delincuente y sabes bien que es así se monta en una lancha y llega a Miami,al momento la ley de ajuste.No se de un caso de un “disidente” que se le ha aplicado la ley de ajuste Cubano mira lo que te digo,todos llegan en avión y con visas.Así que mi estimado amigo si ud quiere llamar perseguidos a todos esos delincuentes que hoy llenan Miami es su forma de ver las cosas y si igualmente quiere llamarlos perseguidos igual y si los llama disidentes mejor aun.
Saludos

Cubano en EU 31 mayo 2012 - 7:27 PM

No es así, la Ley de Ajuste es la que ajusta el status migratorio Legal al año y 1 día. Si tocas territorio de USA no aplicas para la Ley de ajuste, ya que esta es solo luego del año. Le dan entrada por la Ley de Asilo (pies secos), luego puede ajustar su status, (Ley de Ajuste).

diogenes 31 mayo 2012 - 10:21 PM

Cubano:

Una pequeña rectificación: “pies secos, Pies mojados” no es una ley, pues no está aprobada en el Congreso. Es una Disposición presidencial.
Saludos.

Sanson 31 mayo 2012 - 7:47 PM

Chachareo, puedes buscar en mis comentarios y veras que no he hablado de perseguidos en ningun momento. Al contrario lo que he expresado y otros han entendido, es que la ley no se disenno para perseguidos politicos ni opositores. sino para los cubanos que huyeran de una vida sin decoro, aunque no tuvieran repito, la mas minima causa politica, ni estuvieran obligados por razones de su seguridad personal a abandonar el pais.
Lo que mas soporta lo que planteo es que la ley es aplicable a cubanos que viven en democracia y a los cuales tambien se le premia con el privilegio de vivir en USA, por el solo hecho de negarse a pactar con la dictadura.

Latenta 31 mayo 2012 - 10:37 PM

Dices, “Ese mismo día un delincuente se monta en una lancha”, después, “todos los delincuentes que llegan a Miami”, jajaja , la inmensa mayoría de los peloteros que se han escapado ha sido por lanchas y están en casi todos en grandes ligas o triple A, ninguno es delincuente, solo por ponerte un emplomar, muchísimos medico se han ido en lanchas, ninguno es delincuente y aunque se han ido también delincuentes, todos mantienen la decadente economía castrista, enviando remesas, en el 80, cuando Mariel castro si llenaba los barcos de delincuentes, y de locos de mazorra. ¿Pero tu de que vas?

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:01 PM

Sanson: muchisimos cubanos que vivimos en USA no nos acogimos a la Ley de Ajuste. A mi,desde que llegue’ aqui,no se me ha concedido privilegio alguno por ser cubano. Tuve seguir el mismitico camino para recibir mi tarjeta verde primero,y mi naturalizacion despues,que el resto de los ciudadanos de otros paises que se radican en los Estados Unidos.
Saludos.

Sanson 31 mayo 2012 - 7:17 PM

Vice:
No me refiero a privilegios adicionales. Es la ley la que es un privilegio que premia a los que habiendo nacido en cuba se oponen a secundar un gobierno que se cree con derecho a exigencias desmesuradas y que impide derechos fundamentales para la vida moderna.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:30 PM

Ahora si te entiendo,Sanson. 🙂
Un saludo y trata de no responderme,que el Tatu ya amenazo’,como buen pichon de totalitario que es, que a quienes respondan a los baneados se les castigara’ borrandoles sus comentarios respuesta,y no quiero que eso te suceda.
Es decir,Tatu repite la consigna de “con la revolucion todo,sin la revolucion nada”,ligandola con la de los mu~equitos: “si no me dejan hacer lo que quiero,le prendo candela al bosque”. 😀
Un abrazo.

Sanson 31 mayo 2012 - 7:50 PM

Saludos vice.

j.calvet 1 junio 2012 - 3:55 AM

Lamentable Rodolfo:
Estás quedando como La Chata. Ahora mismo, sólo dos personas, tú y tu lacayo estáis comentando ·”por narices”.
Tu “de mis advertencias al ahora “tibetano” Don Buitre josepcalvet mientras Tatu”… te recuerdo que no eres nadie para advertirme acerca de lo que puedo decir o dejar de decir. Tus graves insultos de estos días atrás, te dejan en evidencia.
Sigue haciendo el ridículo buscando las ¿combinaciones o son permutaciones? de *^*~ etc tomados de tres en tres.
¡Resultas además de lamentable, patético¡
Al Tibet voy, del Tibet vuelvo cuando lo deseo.
Estoy tratando de que elblog vuelva a la normalidad. ¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?
Realmente no pasaría nada si eso ocurriera, es lo normal en la mayoría de blogs.
¿Me dedico a hacer lo mismo que haces en “tu blog refugio”, del que saliste y al que vuelves cuando DECIDES conducir a tu cofradía a la “huelga” en LJC?

elisabeth 31 mayo 2012 - 7:00 PM

El embargo puede terminar mañana mismo todo lo que tiene que hacer Cuba es pagar las propiedades intervenidas a EEUU se las pagaron a Canada si lo dudan preguntenle al Royal Bank of Canada.

Chachareo 31 mayo 2012 - 7:07 PM

Elizabeth;
Creo que la deuda con Cuba por los efectos del bloqueo son mas que superiores,pero si recuerdas o lees un poco de historia fue el gobierno de los Estados Unidos el que se negó a recibir la compensacion por lo que Cuba les quito que soberanamente le pertenecía al pueblo de Cuba

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:23 PM

chachareo:Creo que la deuda con Cuba por los efectos del bloqueo son mas que superiores,pero si recuerdas o lees un poco de historia fue el gobierno de los Estados Unidos el que se negó a recibir la compensacion por lo que Cuba les quito que soberanamente le pertenecía al pueblo de Cuba

Eso es mentira tuya,chachareo,total mentira tuya. La compensacion ofrecida por el gobierno de Fidel Castro a los negocios norteamericanos en suelo cubano fue ridicula. Ademas,ningun negocio extranjero pertenece al pueblo de ningun pais del mundo,si no,a los due~os de esos negocios. Fidel Castro sencillamente se robo’ los negocios norteamericanos y de esa forma se valio’ de lo ya hecho para echar a andar el pais,cosa que,dicho sea de paso,nunca logro’.
Todavia,53 a~os despues,la vieja maquinaria norteamericana de aquellas compa~ias,sigue siendo fundamental en lo poco que se produce en el pais,como ironia mayor.
Ademas,chachareo,como justificarias que Fidel Castro no solo se robo’ los negocios de Estados Unidos en el pais,si no,que en 1967-68 desmatelo’ hasta el negocio del que tenia un sillon de limpiabotas?
Estas hablando de ladrones como si fuesen gente honesta.
Tu tienes cada cosas….. 😉

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:15 PM

chachareo:un comentarista aquí un día me dijo que en cualquier momento el FBI tocaba mi puerta por los comentarios mios en este blog así que no ha dicho nada fuera de lo normal.

Eso te lo dije yo,chachareo,y sabes MUY BIEN que fue una ironia
mia,pues como habitante de este gran pais sabes perfectamente que en estos tiempos el FBI no va perder tiempo,energias y recursos,para irle a tocar la puerta a un guanajo que defiende detras de una laptop a los vejetes que gobiernan un pais que se esta’ cayendo solito,por gravedad historico/economica.
El venenito que lleva tu comentario lo veo perfectamente,y no es otro que intentar demostrar que en USA pasa lo mismo que bajo la ferrea dictadura de los Castro,donde expresarse libremente esta’ estrictamente prohibido. Se te vio’ el plumero,chachita,se te vio’. 😀
Wrong way,socio.
Trajeta amarilla. 😀

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:23 PM

Elisabeth.
En la actualidad uno de los puntos para levantar el embargo es que la tiranía castrista de pasos firmes hacia la democracia y el respeto a los derechos humanos.

jorge 31 mayo 2012 - 7:06 PM

“Este es un beneficio que solo se le otorga a los cubanos por el hecho de que hay una dictadura totalitaria comunista en la isla la cual viola los derechos humanos, las libertades civiles y la democracia al pueblo. Ésta fue la única razón por la que se le otorgó la Ley de Ajuste Cubano. Si alguien se acoge a esa ley y están supuestamente huyendo de la persecución política, cómo es posible que al año y un día van a estar viajando al mismo sitio donde estaban supuestamente perseguidos políticamente por una dictadura comunista totalitaria”
………………………………………………..
¿Existe realmente la dictadura? Si está demostrado que los que se acogen a esa ley no son realmente perseguidos políticos entonces ¿Por qué se les sigue presentando como tal?

Casi parecería que es infructoso el esfuerzo del autor del post. Los comentaristas, como era de esperar, ignoraron (los más), lo que no les conviene, en este caso porque debilita sus posiciones.Ya se sabe, solo subrayan, recalcan y repiten incansablemente las ideas que les interesa, en fin, tratan de sustentar o promover lo que ellos opinan, sus razones o sinrazones. Creo que siguen al pie de la letra aquel eslogan de una de nuestras empresas: “Lo mío primero”.
Por mi parte, les sugiero más coherencia y amplitud de pensamiento a la hora de participar en el blog, menos alaraca politiquera y más hechos probados, y no probables o supuestos, más argumentos y menos afirmaciones, eso hablaría en bien de las intenciones que los mueven. No es nada grato leer todos los días comentarios tan monotonamente repetitivos y carentes de sustento en la realidad.
Por supuesto, mis respetos para los comentaristas atinados.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:40 PM

Jorge: ¿Existe realmente la dictadura?

No hombre,quien dijo que el gobierno cubano es una dictadura. Eso es un sacrilegio. 😀
Cuba tiene,y lo dijo bien clarito el ex presidente Fidel Castro,”el sistema mas democratico del mundo”. Lo recuerdas?
Por lo tanto,el que alguien que haya sido perseguido politico en Cuba es una gran mentira,mentira que queda demostrada cuando ese ex-perseguido,se acoge al derecho que le otorga ser cubano de nacimiento y decide ir a ver a su familia.
Pero lo mas curioso del caso,Jorge,es que cuando esa persona visita el pais,y debido a que lleva dolares,entonces nuestro democratico sistema le permite accesar a lo que antes no pudo,por encima,incluso,de los que se quedaron en el pais jamandose tremendo cable. Y ejemplos sobran.
Que cosas tiene la vida,eh,Jorge?!

mepiamo 31 mayo 2012 - 8:07 PM

Absolutamente no. Tal vez sea una dictadera/ ó quizá sea una dictadara/ pero jamás una dictadura.

elisabeth 31 mayo 2012 - 7:16 PM

Existen tratados mucho mas beneficiosos que de los que aqui se discuten hoy.
Por ejemplo Tratado de Libre Comercio, intercambios laborales y economicos, pero no, aqui se discuten los mas pequeños, los que no aportan nada en lo absoluto. Pregunto – creen que Cuba tenga mas razon para odiar a loa EEUU que Mexico ? digamos si de odiar se trata.

Chachareo 31 mayo 2012 - 7:29 PM

Elizabeth;
No creo que sea Cuba la que odie a los Estados Unidos,no se de algún plan de Cuba para asesinar un presidente de ese pais,no se de una agresión de Cuba contra ese país,no se de ayudas de cuba a grupos internos dentro de usa que quieran cambiar el sistema político,en fin esa es la realidad.
Si creo que México debe al menos tener rencor con los Yumas y no solo con el pasado sino con el presente.El causante de los 250 mil asesinados son los consumidores de esa droga que están en el norte,son aliados y los separan con un muro,les matan sus ciudadanos en la frontera y esta el rápido y furioso y las cabezas aun están sobre los hombros de los culpables
saludos

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 7:48 PM

chachareo:No creo que sea Cuba la que odie a los Estados Unidos,no se de algún plan de Cuba para asesinar un presidente de ese pais,no se de una agresión de Cuba contra ese país,no se de ayudas de cuba a grupos internos dentro de usa que quieran cambiar el sistema político,en fin esa es la realidad.

Claro que “Cuba” no odia a USA,porque “Cuba” es un pedazo de tierra,un punto en la geografia mundial,un mosaico cultural de muchas etnias que resultaron en eso que se llama cubania. Y eso,no puede odiar nada ni anadie.
EL GOBIERNO DE CUBA,repito,EL GOBIERNO DE CUBA,odia a los Estados Unidos de America,sobre todo en las personas de los unicos dos presidentes que ha tenido el pais en los ultimos 53 a~os,es decir,Fidel y Raul; Castro.
Y no solo quisieron matar al presidente de USA,si no,a TODA LA NACION NORTEAMERICANA,cuando El viejo Castro le propuso al ruso Krushev que golpeara el teritorio continental de USA con misiles nucleraes,accion que le valio’ el ser reconocido en las memoria de Krushev [a Fidel Castro] con el nombre de “aventurero”.
Y no saltemos para las vidas que ha costado el aventurerismo de tu comandante,pues ya eso seria otro tema.
No embobezcas a Elisabeth con tu muela,chachareo,que aun estoy por aqui. 😉

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:20 PM

Sí. El gobierno castrista apoyó a los Panteras Negras (S. Carmichael, Angela Davis). Algunos miembros de ese grupo terrorista que se autollamaba revolucionario y a lo que se dedicaba era a asaltar bancos y asesinar. Algunos de sus miembros buscaron refugio en Cuba después de cometer asesinatos en USA y también llevaron algunos de los millones robados para la isla.
Hoy, no recuerdo el nombre, una mujer recklamada por asesinato reside en Cuba bajo la protección del gobierno castrista.

Lordi Sam 1 junio 2012 - 3:45 AM

@Chacha
Lo que comentas viene al caso goo.gl/3ZvlO (copia y pega en la barra de direcciones)

Lordi Sam 1 junio 2012 - 3:57 AM

@Chacha
Su comentario viene al caso en lo que hoy publica Noticias24. Puse el link pero se fue a moderación. La noticia es identificable porque se ve el careto de QTS.

elisabeth 31 mayo 2012 - 7:19 PM

Mis respetos, raro que a nadie se le ha ocurrido hacer una cancion con ese titulo.

elisabeth 31 mayo 2012 - 7:43 PM

Chachareo – Es posible que este totalmente equivocada, no creo que la culpa siempre la tiene otro. Creo que cada uno de nosotros tiene la potestad de cambiar nuestro destino, que no es facil de acuerdo. Pero reuso darme por vencida, sin politica, es pura supervivencia y creo en ella. Estamos todavia aqui..

elisabeth 31 mayo 2012 - 7:49 PM

La batalla mas cruenta de la historia moderna fue el final de la Segunda Guerra Mundial. Y todavia estamos aqui.

elisabeth 31 mayo 2012 - 8:05 PM

Vice gracias, no me creo boba pero igual lo soy. Cada cual tiene derecho mientras seamos felices con las etiquetas.

""vice"" 31 mayo 2012 - 10:05 PM

Elisabeth,no te llame’ boba. Tampoco tengo motivo alguno para colgarte etiquetas. Mas bien fue a chachareo a quien le dije que trataba de embobecer,y en ello hay una difrencia.
De cualquier manera te pido disculpas si entendiste lo contrario.
Un saludo,Elisabeth.

#^*Vice*** 31 mayo 2012 - 8:05 PM

jesugg(un cubano mas) :Quisiera decirle que honestamente sí creo que hay personas que publican en este blog que no aman a su nación, ideologías aparte están para mí dearraigados. Los tenemos también en Cuba, desconocedores de Cuba. Todos nosotros tenemos mucho que aprender de nuestro país, no es posible ser revolucionario verdadero sin ser patriota.

Que’ disparate!! 😆

jorge 31 mayo 2012 - 8:11 PM

Vice:
La pregunta no fue respondida. NO cabe en este caso hablar del derecho que tiene un natural de la isla a visitarla, esa no es la cuestión a debate aquí. Solo es honesto responder si lo hace como perseguido político o como simple inmigrante. Tiene que esmerase más, menos palabras y más concreción.
Su manida ironía para salir del paso y simplificar el asunto, tampoco. Utilizar una afirmación y calificarla es una buena estrategia linguística que funciona con personas muy cercanas que mutuamente conocen como piensan el otro. Y ese no es la caso, ¿verdad?
Le replanteo las cuestiones a debate aquí, pues parece que no comprendió:
¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas? o ¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?
Por favor, solo pretendo obtener las respuestas a estas preguntas, y no conocer sus opiniones políticas en general.

Sanson 31 mayo 2012 - 8:24 PM

Sigo manteniendo que la ley de ajuste cubano para la cual califican los cubanos que entren en estados unidos, aunque no tengan vinculos politicos, ni corran peligro inminente en la Isla, es un premio que el congreso americano otorga. No creo que los cubanos deban caer en exajeraciones ni abusos que la hagan ser derogada.
En lo personal nunca me acogi a la aley de Ajuste. ni soy de los que quisiera que desaparezca, y menos que su eliminacion sea motivada por las indiciplinas que algunos cubanos han adquirido como forma inconciente de vida.
Considero que los premiados con esa ley deben agradecer a los que la otorgaron, sin que ello implique ningun acto de humillacion o rebajamiento, adaptandose a la vida del pais que sin ninguna obligacion los acogio y dejando de querer nadar entre dos aguas ni congraciandose con aquellos que se han apropiado de lo que debio ser de todos.

elisabeth 31 mayo 2012 - 8:25 PM

Cual es el problema ? Ud sale y entra de su pais, si tiene la libertad de hacerlo sin importar las razones. Entendiendo que no tenga record criminal o civil. AQUI EN REALIDAD LO QUE SE DISCUTE es la legalidad de la ley de ajuste.
Siempre he pensado que es mejor llamar las cosas por su nombre.

Am I Evil 31 mayo 2012 - 8:34 PM

1,2,3….probando…1,2,3…me voy a poner nasty….ok??

elisabeth 31 mayo 2012 - 8:42 PM

Concrecion, bonita palabra.

jorge 31 mayo 2012 - 8:47 PM

Saludos, Elisabeth. He visto que hoy ha estado muy activa con los comentarios. ¿Cómo le ha ido?,es que no puedo segurilo todo,son unos cuantos.

::Vice:: 31 mayo 2012 - 9:40 PM

Jorge:Le replanteo las cuestiones a debate aquí, pues parece que no comprendió:
¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas? o ¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?
Por favor, solo pretendo obtener las respuestas a estas preguntas, y no conocer sus opiniones políticas en general.

A riesgo de perjudicarte debido a que el Tatu no quiere que se responda a los que el baneo’,le respondo sus preguntas:

La primera: Es un hecho que hay persecucion dentro de Cuba por motivos politicos. A algunos de esos perseguidos el Dpto de Estado les facilita la visa para radicarse en Estados Unidos. Comienzas preguntandome:
¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas?
Muy sencillo,Jorge: a los que fueron perseguidos politicos en Cuba y no tengan cuentas pendientes con la justicia del gobierno cubano,sencillamente no se les puede negar la entrada al pais,ni tampoco se les puede negar la salida de Estados Unidos para visitar Cuba. Eso no cambia en nada el hecho cierto de que esa persona haya abandonado el pais por motivos politicos. Me sigues?
Otro punto importante es que esa persona sera’ un cubano hasta el fin de sus dias,por lo tanto,familiares y amigos tendra’ en Cuba,asi como el derecho natural a visitar su pais de origen. Hay algun motivo para que esa persona sea impedida de verse con su familia? No,no lo hay,y es por eso que la misma oficina de inmigracion y extranjeria que le aprobo’ el fastidioso permiso de salida,tambien le otorga el humillante permiso de entrada cuando esa persona,ex perseguido politico,manifiesta, y de hecho toma los pasos que todos conocemos,para ingresar al pais por tiempo limitado,o sujeto a nuevos pagos si desea prorrogar la entancia. Es decir:a un perseguido politico dentro de Cuba lo tratan como a un extranjero en su propia tierra. Y como dato adicional,pues el hecho de ya no vivir en el pais y haber salido como refugiado le hace entrar en la figura de “salida definitiva del pais”,algo que tampoco restringe las entradas al territorio nacional cubano.
Tu segunda pregunta es:¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?
En avion,segun tengo entendido. 😀 Ese experseguido politico ahora se encuentra protegido por las leyes internacionales que obligan al estado receptor del visitante a obtener,por decirlo de alguna manera, (y fijate que lo entrecomillo) “inmunidad”. Es decir: que’ motivos tendria el estado cubano para armarle otro acto de repudio a un gallo que ya no vive en Cuba?
Con palabras sencillas he tratado de responder tus preguntas.
Y ahora soy yo el que espera que entiendas.
Un saludo

mirta concepcion 31 mayo 2012 - 10:32 PM

Sr.Vice sopecho que el sr.Sanchez-akaTatu- no le tiene simpatia.
Sientase en mi estima.Suya,Mirta.

diogenes 31 mayo 2012 - 11:00 PM

¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas? o ¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?

jorge:

Yo lo plantearía así (Y me atengo a sus argumentos, que conste):

1- ¿Por qué una persona que no es perseguida política tiene que pedir un permiso para entrar en su país?

2- Es más ¿Por que una persona que ya no es , ni siquiera ciudadana cubana tiene que viajar obligatoriamente con un pasaporte cubano, cuando eso viola flagrantemnente la Constitución, que no reconoce la doble ciudadanía?

3- ¿Ud cree que por ver por última vez a una madre nadie está dispuesto a correr riesgos?

Todavía más
4- ¿Por qué ese mismo ciudadano que ud dice que no es emigrado político, no tiene los mismos derechos para invertir y/o adquirir propiedades en Cuba, que tiene cualquier extranjero salido de Dios sabe dónde?

¿De veras que ud se cree el cuento de que la mayoría de los que nos hemos ido apoyamos al actual gobierno de Cuba, y que queremos que los Castro sigan desbaratando el país?

¿Quiénes le parecen más coherentes, los que nos fuimos y decimos que no queremos vivir bajo el actual gobierno cubano, o aquel que dice que se fue, pero que sigue siendo revolucionario desde la distancia, aunque ello implique admitir que se fue a vivir una vida mejor y que el sacrificio, las necesidades, el surrealismo castrista y el tremendo cablecable se los dejó a ud y a los que piensan como ud para que sigan comiéndoselos “revolucionariamente”?

¿La palabra “coherencia” no significa nada para ud; o también la reserva para los que comulgan con el castrismo?

A propósito, la tercera persona del presente de indicativo de “huir”, se escribe con “Y”: ” huye”

Saludos.

Puta Armienne 31 mayo 2012 - 11:41 PM

La Ley de Ajuste Cubano NO concede asilo político sino que le otorga un status legal, en este caso, Residencia, a los cubanos que lleguen a los EEUU.
La ley se promulgó para darle ese status porque los cubanos que salían de Cuba eran automaticamente excluidos por el gobierno castrista, no podían regresar definitivamente ni podían ser deportados a Cuba.
Esas condiciones que dieron origen a la ley se mantienen por lo que se conserva su razón de ser.
El exilio político es muy diferente y muy difícil de lograr. Además, la aprobación de un exilio no concede otro status que el de exiliado, sin residencia ni status legal permanente.
Se supone que un exiliado político tiene que regresar a su país de origen tan pronto cese la causa que lo creó. No así la ley de ajuste que otorga una residencia permanente.
Por ello, a muchos cubanos que podrían optar por asilo político y tienen pruebas para ello, los abogados de inmigración les recomiendan optar por la ley de ajuste.

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 3:48 AM

Estas precisiones son muy relevantes.

AMOR 1 junio 2012 - 5:06 AM

Plaff…. 🙂 🙂 directo entre las cejas de Tatu..
Saludos !!

Gabriel Delpino 1 junio 2012 - 6:52 AM

La clave del argumento es que la ley de ajuste resultó inevitable al encontrarse los EEUU con un gran número de cubanos que no eran aceptados de vuelta a Cuba por el régimen cubano. Inevitablemente esos cubanos tienen que asimilarse en EEUU. La alternativa sería soltarlos en una balsa en el medio del golfo, lo cual no es aceptable humanitariamente.

Hay que añadir que muchos de esos cubanos serían aceptados de vuelta por el gobierno cubano … para mandarlos a continuación a la cárcel por salida ilegal. En estos casos, también por motivos humanitarios, es preciso integrarlos en EEUU.

Es decir, solo es éticamente aceptable la devolución de cubanos, cuando se tiene la garantía de que serán aceptados en Cuba, y además no sufrirán ninguna represalia.

En fin, lo que es una vergüenza es que el gobierno de EEUU proteja mejor a los ciudadanos cubanos que el propio gobierno de Cuba.

Entre Corea del Norte y China se está dando un fenómeno similar con las salidas ilegales a China de coreanas del norte que se venden como esposas. La diferencia está en que las autoridades chinas devuelven a las inmigrantes ilegales que son inmediatamente encarceladas en Corea del Norte en condiciones durísimas.

TU 1 junio 2012 - 9:09 AM

Mi querida Armienme….. le diste un galletazo directo al menton de nuestro querido tatu. El tipo anda despistao, ya usted sabe que habla mieLda por tal de ganarse los kilitos y la jabita como buen perrito lacayo…. …

Puta Armienne 1 junio 2012 - 10:50 AM

La realidad es que yo no he intentado agredir a nadie sino poner las cosas como son y decir que la Ley de Ajuste Cubano y el embargo tienen plena vigencia porque las causas que las originaron se mantienen invariables.
Nada más que hay que ver el trato que le dan los castristas a quienes pensamos diferentes acusándonos de mercenarios, contrarevolucionarios y cuantos epítetos se les ocurren.

Mahavishnu 1 junio 2012 - 2:38 AM

test for echo

Mahavishnu 1 junio 2012 - 2:41 AM

No soy amante de los calificativos
Osmany el Perdona Vidas, caray
Este post es un desvío en el inútil camino de un osmany dado para aprender a escribir
Bazofia

Yo 1 junio 2012 - 7:08 AM

j-calvet: :Lamentable Rodolfo:

No habiamos quedado en que lamentable fue tu progenitora?

Estoy tratando de que elblog vuelva a la normalidad. ¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?

La unica forma de lograr que este blog vuelva a ser normal es que te quedes en el Tibet para siempre y no comentes mas.
Pero tu’ eres un enfermo mental,asi que “abandonad toda esperanza”. 😆

Al Tibet voy, del Tibet vuelvo cuando lo deseo.

Que linda es la libertad de asociacion,expresion y movimiento! ,verdad,buitre? Los cubanos queremos eso. 😀

¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?

Ya lo hiciste en tus blogs para pasar a engrosar las filas de los Yoahandry y compa~ia,y para evitar que te dejemos algunos “regalitos” en esos cibercementerios que administras.
Tatu,el mas totalitario de los tres administradores,sin dudas es fanatico a ti y seguira’,tarde o temprano tus recomendaciones desde el Tibet. 😆 Esa es su decicion,no la mia. La mia es seguir saltandome su censura hasta que recapacite o se le gaste la goma de borrar. 😀
Y he aqui tu mensaje nada subliminal:Realmente no pasaría nada si eso ocurriera, es lo normal en la mayoría de blogs.
Es decir,eres tu,buitre ba.boso,quien deseas que se cierren los comentarios o que estos pasen a moderacion. Se te ve el plumero. 🙂
Por eso cerraste los comentarios en tus ciber cementerios,baboso?

Viejo loco,lo ultimo que me dices es: ¿Me dedico a hacer lo mismo que haces en “tu blog refugio”, del que saliste y al que vuelves cuando DECIDES conducir a tu cofradía a la “huelga” en LJC?

Como bien has visto en TLP ya ni caso te hacemos,pues comprendimos que eres la lastimosa version alicantina de Carlos de New York. 😆
Saluda al Lama Yo.sho de mi parte,infeliz viejo loco.

Yo- para viejo loco Calvet 1 junio 2012 - 7:29 AM

Y maneja con cuidado tu desvencijada carroceria,viejo loco,no vaya a ser que te despeñes por alguna de las empinadas cuestas tibetanas.
Estudia profundamente el Libro tibetano de lo Muertos,que ya hueles mal. 😆

jorge 1 junio 2012 - 8:24 PM

Vice:
Sí, Vice, entendí, se oye clarito, clarito: Tus respuestas son más retórica que otra cosa, pero como toda retórica se basa en artilugios discursivos, y en supuestos y falsedades que se desmoronan por sí solos.
Si revisas la definición de perseguido político, institución del Derecho Político, podrías encontrar que estos se definen como civiles que son acosados y reprimidos por sus ideas políticas en su país de origen y temen, incluso, perder a sus seres queridos y sus vidas, por lo que reciben el beneficio del asilo político en otro país. Y que los países receptores otorgan este asilo en base a probadas razones de que el asilado no puede regresar a su país de origen por tales causas.
O sea, que quién es perseguido político de determinado régimen no deja de serlo automáticamente porque emigre o cambie de país y mucho menos en un año. Quien se considera como tal y abandona el país que lo oprime y pone en riesgo su integridad física, es técnicamente un perseguido político, en tanto no cambien las causas por la que emigró. Que por cierto, no es el caso de Cuba.
Por tanto, cabe decir que contrario alo que afirmas, los que son perseguidos políticos en Cuba, como algunos de ustedes se autodefinen para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, lo siguen siendo hasta tanto se desaparezcan las razones por la que abandonaron su país. Y sí, tanto Estados Unidos como Cuba pueden impedirles viajar a su la islita de regreso. Recuerda que precisamente el post se refiere al intento de un político norteamericano de aprobar una ley que les impida regresar a Cuba hasta los CINCO años.
De más están los argumentos humanos y emotivos, esos los conocemos y los respetamos, pero no es la cuestión en debate aquí.
A pesar de todo ello, la realidad es pueden regresar y regresan a Cuba pasados solo unos pocos meses de haberse acogido a una Ley que los beneficia solamente si son perseguidos políticos. ¡Vamos, Vice, a quién quieres engañar!, cualquier inmigrante sueña con legalizar lo más rápido posible su situación en el país a donde viajó, y por eso los cubanos acuden a la sui generis Ley de Ajuste Cubano.
En relación a la segunda respuesta. En avión: ¡Que bárbaro! Y qué ironía, también en lanchas, y en balsas, y en lo que fuera, la cuestión era llegar al norte.
La inmunidad, Vice, te la da ser cubano y regresar a tu país, de donde nadie te expulsó, aunque tengas opiniones contrarias, y no ninguna ley o norma internacional.

jorge 1 junio 2012 - 8:37 PM

Dogenes:
Gracias, por la corrección ortográfica. Tiene usted toda la razón. Me había percatado, luego de publicar el comentario, pero preferí no utilizar más tiempo y no corregirlo, por considerarlo algo secudario. Mis disculpas.
En cuanto a sus preguntas 1, 2 y 3. Creo que puede revisar mi respuesta al Vice, en ella aclaro, cuestiones esenciales que servirán para sus “dudas”. De la 4 en adelante, no considero que sea útil responderlas hoy aquí.
Saludos.

1 2

Los comentarios están cerrados.