Electores dentro de Cuba decepcionados con David Rivera

Getting your Trinity Audio player ready...
david rivera
Electores dentro de Cuba se sienten decepcionados con sus representantes en la Florida.

Por: Osmany Sánchez

No soy amante de los calificativos, aún con las personas cuyos actos a veces me provocan repulsión. En el caso de los que desde dentro de Cuba trabajan para una potencia extranjera en contra de su país, me limito a llamarlos por su nombre: Mercenarios

El 31 de octubre de 2010 sin embargo, se produjo uno de esos hechos que justifican el calificativo de lacayos o de vende patria a algunos de los integrantes de la denominada “oposición” en Cuba. Ese día en un hecho inédito un grupo de estos in-Dependientes (no es un calificativo, es una definición) participaron en un debate sobre Cuba con los dos aspirantes de la Florida al congreso federal de los Estados Unidos: David Rivera y Joe García.

En el vergonzoso espectáculo, los in-Dependientes tuvieron la oportunidad de valorar cuáles eran las propuestas de los dos candidatos y aunque todavía no pueden votar por ellos, sus corazoncitos vibraban de emoción al saber que uno de los dos sería su representante en el congreso federal. Triste, pero cierto.

Ambos candidatos dieron respuesta a las preguntas de sus potenciales electores. Los participantes fueron: Damián Sánchez Sáenz, Darsi Ferrer, Berta Soler, Raúl Luis Risco, Marta Beatriz Roque Cabello, Oscar Espinosa Chepe, Manuel Cuesta Morúa, Gorki Aguila y Yoani Sánchez.

De más está decir que ninguno de los electores le pidió a David Rivera que hablara sobre las acusaciones pendientes sobre él, no, nada de eso, las preguntas fueron desde el riesgo que conlleva para Estados Unidos la explotación de petróleo en aguas cubanas hasta cierta bloguera que pidió que se le permitiera a los cubanos (¿a los cubanos?) el acceso a PayPal.

Los presentes en esa reunión culpan constantemente a la dirección de la Revolución de no cumplir con su palabra, de no responder a los intereses de los que representan, etc.

Si hago este post dos años después de aquel triste suceso… ¿se imaginan ustedes a Arnold Schwarzenegger durante su campaña para gobernador realizando un debate con miembros de la oposición austriaca y prometiéndoles que no descansará hasta destruir el gobierno actual en ese país y ponerlos a ellos en su lugar?…son varios los políticos norteamericanos de origen latino, europeo o asiático pero los únicos capaces de semejante show son estos personajes, pero bueno sigamos…

Decía que si hago este post es para recordarle a los potenciales electores que en esa ocasión David Rivera dijo: “…las sanciones son en contra del gobierno comunista y no en contra del pueblo

A menos de dos años de aquellas promesas, David Rivera está incumpliendo con su palabra, resulta que ahora pretende cambiar los términos de la Ley de Ajuste Cubano y extender el plazo de uno a cinco años para poder tener derecho a la residencia permanente. Esos cinco años sin viajar a Cuba por supuesto.

Las razones formuladas por el patriota David Rivera para Radio Martí son las mismas que tantas veces hemos expresado nosotros:

Lo que está pasando es que muchas personas están viniendo de Cuba y después de un año y un día reciben su residencia e inmediatamente viajan de nuevo a la isla donde supuestamente estaban huyendo de la persecución política lo cual le otorga el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano

Otro que nos da la razón es Joe García quien advierte:

…se trata de “la cosa más absurda e insólita que he oído en mi vida entera” y agregó que “el señor Rivera lo que está haciendo es quitarle en parte uno de los grandes derechos que ha obtenido la comunidad cubanoamericana que tiene una ventaja migratoria que ningún otro pueblo que viene a los Estados Unidos tiene, que es el derecho de reajustarse y lo está haciendo a costo de los que acaban de llegar, con una discriminación severa a esos que tienen más necesidad de ver a sus familias que son los recién llegados, que obviamente por el proceso migratorio los núcleos familiares se dividen y obviamente la gente que llega aquí tienen la oportunidad de ir a verlos y esta propuesta lo que hace es quitarle ese derecho”.

En el colmo de la incoherencia David Rivera forma un enredo tremendo cuando dice:

Este es un beneficio que solo se le otorga a los cubanos por el hecho de que hay una dictadura totalitaria comunista en la isla la cual viola los derechos humanos, las libertades civiles y la democracia al pueblo. Ésta fue la única razón por la que se le otorgó la Ley de Ajuste Cubano. Si alguien se acoge a esa ley y están supuestamente huyendo de la persecución política, cómo es posible que al año y un día van a estar viajando al mismo sitio donde estaban supuestamente perseguidos políticamente por una dictadura comunista totalitaria”

A cualquier persona medianamente inteligente le surgen algunas preguntas a partir de lo que dice David Rivera. La Leyde Ajuste Cubano existe para salvar a los cubanos de la terrible dictadura, pero si los que dicen que son perseguidos políticos regresan al año a Cuba de vacaciones ¿Existe realmente la dictadura? Si está demostrado que los que se acogen a esa ley no son realmente perseguidos políticos entonces ¿Por qué se les sigue presentando como tal?

¿Conocen ustedes algún caso de un exiliado político, por ejemplo chileno, regresar de vacaciones a su país para los celebración de los quince de su hija o sobrina, durante la dictadura de Pinochet?

Estaré atento a la reacción de los electores engañados. Me imagino que denuncien a David Rivera por mentiroso en sus frecuentes llamadas a Radio Martí o en sus promocionados blogs.

Artículo anterior
Artículo siguiente

197 COMENTARIOS

  1. El embargo puede terminar mañana mismo todo lo que tiene que hacer Cuba es pagar las propiedades intervenidas a EEUU se las pagaron a Canada si lo dudan preguntenle al Royal Bank of Canada.

    • Elizabeth;
      Creo que la deuda con Cuba por los efectos del bloqueo son mas que superiores,pero si recuerdas o lees un poco de historia fue el gobierno de los Estados Unidos el que se negó a recibir la compensacion por lo que Cuba les quito que soberanamente le pertenecía al pueblo de Cuba

      • chachareo:Creo que la deuda con Cuba por los efectos del bloqueo son mas que superiores,pero si recuerdas o lees un poco de historia fue el gobierno de los Estados Unidos el que se negó a recibir la compensacion por lo que Cuba les quito que soberanamente le pertenecía al pueblo de Cuba

        Eso es mentira tuya,chachareo,total mentira tuya. La compensacion ofrecida por el gobierno de Fidel Castro a los negocios norteamericanos en suelo cubano fue ridicula. Ademas,ningun negocio extranjero pertenece al pueblo de ningun pais del mundo,si no,a los due~os de esos negocios. Fidel Castro sencillamente se robo’ los negocios norteamericanos y de esa forma se valio’ de lo ya hecho para echar a andar el pais,cosa que,dicho sea de paso,nunca logro’.
        Todavia,53 a~os despues,la vieja maquinaria norteamericana de aquellas compa~ias,sigue siendo fundamental en lo poco que se produce en el pais,como ironia mayor.
        Ademas,chachareo,como justificarias que Fidel Castro no solo se robo’ los negocios de Estados Unidos en el pais,si no,que en 1967-68 desmatelo’ hasta el negocio del que tenia un sillon de limpiabotas?
        Estas hablando de ladrones como si fuesen gente honesta.
        Tu tienes cada cosas….. 😉

    • chachareo:un comentarista aquí un día me dijo que en cualquier momento el FBI tocaba mi puerta por los comentarios mios en este blog así que no ha dicho nada fuera de lo normal.

      Eso te lo dije yo,chachareo,y sabes MUY BIEN que fue una ironia
      mia,pues como habitante de este gran pais sabes perfectamente que en estos tiempos el FBI no va perder tiempo,energias y recursos,para irle a tocar la puerta a un guanajo que defiende detras de una laptop a los vejetes que gobiernan un pais que se esta’ cayendo solito,por gravedad historico/economica.
      El venenito que lleva tu comentario lo veo perfectamente,y no es otro que intentar demostrar que en USA pasa lo mismo que bajo la ferrea dictadura de los Castro,donde expresarse libremente esta’ estrictamente prohibido. Se te vio’ el plumero,chachita,se te vio’. 😀
      Wrong way,socio.
      Trajeta amarilla. 😀

  2. “Este es un beneficio que solo se le otorga a los cubanos por el hecho de que hay una dictadura totalitaria comunista en la isla la cual viola los derechos humanos, las libertades civiles y la democracia al pueblo. Ésta fue la única razón por la que se le otorgó la Ley de Ajuste Cubano. Si alguien se acoge a esa ley y están supuestamente huyendo de la persecución política, cómo es posible que al año y un día van a estar viajando al mismo sitio donde estaban supuestamente perseguidos políticamente por una dictadura comunista totalitaria”
    ………………………………………………..
    ¿Existe realmente la dictadura? Si está demostrado que los que se acogen a esa ley no son realmente perseguidos políticos entonces ¿Por qué se les sigue presentando como tal?

    Casi parecería que es infructoso el esfuerzo del autor del post. Los comentaristas, como era de esperar, ignoraron (los más), lo que no les conviene, en este caso porque debilita sus posiciones.Ya se sabe, solo subrayan, recalcan y repiten incansablemente las ideas que les interesa, en fin, tratan de sustentar o promover lo que ellos opinan, sus razones o sinrazones. Creo que siguen al pie de la letra aquel eslogan de una de nuestras empresas: «Lo mío primero».
    Por mi parte, les sugiero más coherencia y amplitud de pensamiento a la hora de participar en el blog, menos alaraca politiquera y más hechos probados, y no probables o supuestos, más argumentos y menos afirmaciones, eso hablaría en bien de las intenciones que los mueven. No es nada grato leer todos los días comentarios tan monotonamente repetitivos y carentes de sustento en la realidad.
    Por supuesto, mis respetos para los comentaristas atinados.

    • Jorge: ¿Existe realmente la dictadura?

      No hombre,quien dijo que el gobierno cubano es una dictadura. Eso es un sacrilegio. 😀
      Cuba tiene,y lo dijo bien clarito el ex presidente Fidel Castro,»el sistema mas democratico del mundo». Lo recuerdas?
      Por lo tanto,el que alguien que haya sido perseguido politico en Cuba es una gran mentira,mentira que queda demostrada cuando ese ex-perseguido,se acoge al derecho que le otorga ser cubano de nacimiento y decide ir a ver a su familia.
      Pero lo mas curioso del caso,Jorge,es que cuando esa persona visita el pais,y debido a que lleva dolares,entonces nuestro democratico sistema le permite accesar a lo que antes no pudo,por encima,incluso,de los que se quedaron en el pais jamandose tremendo cable. Y ejemplos sobran.
      Que cosas tiene la vida,eh,Jorge?!

  3. Existen tratados mucho mas beneficiosos que de los que aqui se discuten hoy.
    Por ejemplo Tratado de Libre Comercio, intercambios laborales y economicos, pero no, aqui se discuten los mas pequeños, los que no aportan nada en lo absoluto. Pregunto – creen que Cuba tenga mas razon para odiar a loa EEUU que Mexico ? digamos si de odiar se trata.

    • Elizabeth;
      No creo que sea Cuba la que odie a los Estados Unidos,no se de algún plan de Cuba para asesinar un presidente de ese pais,no se de una agresión de Cuba contra ese país,no se de ayudas de cuba a grupos internos dentro de usa que quieran cambiar el sistema político,en fin esa es la realidad.
      Si creo que México debe al menos tener rencor con los Yumas y no solo con el pasado sino con el presente.El causante de los 250 mil asesinados son los consumidores de esa droga que están en el norte,son aliados y los separan con un muro,les matan sus ciudadanos en la frontera y esta el rápido y furioso y las cabezas aun están sobre los hombros de los culpables
      saludos

      • chachareo:No creo que sea Cuba la que odie a los Estados Unidos,no se de algún plan de Cuba para asesinar un presidente de ese pais,no se de una agresión de Cuba contra ese país,no se de ayudas de cuba a grupos internos dentro de usa que quieran cambiar el sistema político,en fin esa es la realidad.

        Claro que «Cuba» no odia a USA,porque «Cuba» es un pedazo de tierra,un punto en la geografia mundial,un mosaico cultural de muchas etnias que resultaron en eso que se llama cubania. Y eso,no puede odiar nada ni anadie.
        EL GOBIERNO DE CUBA,repito,EL GOBIERNO DE CUBA,odia a los Estados Unidos de America,sobre todo en las personas de los unicos dos presidentes que ha tenido el pais en los ultimos 53 a~os,es decir,Fidel y Raul; Castro.
        Y no solo quisieron matar al presidente de USA,si no,a TODA LA NACION NORTEAMERICANA,cuando El viejo Castro le propuso al ruso Krushev que golpeara el teritorio continental de USA con misiles nucleraes,accion que le valio’ el ser reconocido en las memoria de Krushev [a Fidel Castro] con el nombre de «aventurero».
        Y no saltemos para las vidas que ha costado el aventurerismo de tu comandante,pues ya eso seria otro tema.
        No embobezcas a Elisabeth con tu muela,chachareo,que aun estoy por aqui. 😉

      • Sí. El gobierno castrista apoyó a los Panteras Negras (S. Carmichael, Angela Davis). Algunos miembros de ese grupo terrorista que se autollamaba revolucionario y a lo que se dedicaba era a asaltar bancos y asesinar. Algunos de sus miembros buscaron refugio en Cuba después de cometer asesinatos en USA y también llevaron algunos de los millones robados para la isla.
        Hoy, no recuerdo el nombre, una mujer recklamada por asesinato reside en Cuba bajo la protección del gobierno castrista.

      • @Chacha
        Lo que comentas viene al caso goo.gl/3ZvlO (copia y pega en la barra de direcciones)

      • @Chacha
        Su comentario viene al caso en lo que hoy publica Noticias24. Puse el link pero se fue a moderación. La noticia es identificable porque se ve el careto de QTS.

  4. Chachareo – Es posible que este totalmente equivocada, no creo que la culpa siempre la tiene otro. Creo que cada uno de nosotros tiene la potestad de cambiar nuestro destino, que no es facil de acuerdo. Pero reuso darme por vencida, sin politica, es pura supervivencia y creo en ella. Estamos todavia aqui..

    • Elisabeth,no te llame’ boba. Tampoco tengo motivo alguno para colgarte etiquetas. Mas bien fue a chachareo a quien le dije que trataba de embobecer,y en ello hay una difrencia.
      De cualquier manera te pido disculpas si entendiste lo contrario.
      Un saludo,Elisabeth.

  5. jesugg(un cubano mas) :Quisiera decirle que honestamente sí creo que hay personas que publican en este blog que no aman a su nación, ideologías aparte están para mí dearraigados. Los tenemos también en Cuba, desconocedores de Cuba. Todos nosotros tenemos mucho que aprender de nuestro país, no es posible ser revolucionario verdadero sin ser patriota.

    Que’ disparate!! 😆

  6. Vice:
    La pregunta no fue respondida. NO cabe en este caso hablar del derecho que tiene un natural de la isla a visitarla, esa no es la cuestión a debate aquí. Solo es honesto responder si lo hace como perseguido político o como simple inmigrante. Tiene que esmerase más, menos palabras y más concreción.
    Su manida ironía para salir del paso y simplificar el asunto, tampoco. Utilizar una afirmación y calificarla es una buena estrategia linguística que funciona con personas muy cercanas que mutuamente conocen como piensan el otro. Y ese no es la caso, ¿verdad?
    Le replanteo las cuestiones a debate aquí, pues parece que no comprendió:
    ¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas? o ¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?
    Por favor, solo pretendo obtener las respuestas a estas preguntas, y no conocer sus opiniones políticas en general.

    • Sigo manteniendo que la ley de ajuste cubano para la cual califican los cubanos que entren en estados unidos, aunque no tengan vinculos politicos, ni corran peligro inminente en la Isla, es un premio que el congreso americano otorga. No creo que los cubanos deban caer en exajeraciones ni abusos que la hagan ser derogada.
      En lo personal nunca me acogi a la aley de Ajuste. ni soy de los que quisiera que desaparezca, y menos que su eliminacion sea motivada por las indiciplinas que algunos cubanos han adquirido como forma inconciente de vida.
      Considero que los premiados con esa ley deben agradecer a los que la otorgaron, sin que ello implique ningun acto de humillacion o rebajamiento, adaptandose a la vida del pais que sin ninguna obligacion los acogio y dejando de querer nadar entre dos aguas ni congraciandose con aquellos que se han apropiado de lo que debio ser de todos.

  7. Cual es el problema ? Ud sale y entra de su pais, si tiene la libertad de hacerlo sin importar las razones. Entendiendo que no tenga record criminal o civil. AQUI EN REALIDAD LO QUE SE DISCUTE es la legalidad de la ley de ajuste.
    Siempre he pensado que es mejor llamar las cosas por su nombre.

  8. Saludos, Elisabeth. He visto que hoy ha estado muy activa con los comentarios. ¿Cómo le ha ido?,es que no puedo segurilo todo,son unos cuantos.

    • Jorge:Le replanteo las cuestiones a debate aquí, pues parece que no comprendió:
      ¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas? o ¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?
      Por favor, solo pretendo obtener las respuestas a estas preguntas, y no conocer sus opiniones políticas en general.

      A riesgo de perjudicarte debido a que el Tatu no quiere que se responda a los que el baneo’,le respondo sus preguntas:

      La primera: Es un hecho que hay persecucion dentro de Cuba por motivos politicos. A algunos de esos perseguidos el Dpto de Estado les facilita la visa para radicarse en Estados Unidos. Comienzas preguntandome:
      ¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas?
      Muy sencillo,Jorge: a los que fueron perseguidos politicos en Cuba y no tengan cuentas pendientes con la justicia del gobierno cubano,sencillamente no se les puede negar la entrada al pais,ni tampoco se les puede negar la salida de Estados Unidos para visitar Cuba. Eso no cambia en nada el hecho cierto de que esa persona haya abandonado el pais por motivos politicos. Me sigues?
      Otro punto importante es que esa persona sera’ un cubano hasta el fin de sus dias,por lo tanto,familiares y amigos tendra’ en Cuba,asi como el derecho natural a visitar su pais de origen. Hay algun motivo para que esa persona sea impedida de verse con su familia? No,no lo hay,y es por eso que la misma oficina de inmigracion y extranjeria que le aprobo’ el fastidioso permiso de salida,tambien le otorga el humillante permiso de entrada cuando esa persona,ex perseguido politico,manifiesta, y de hecho toma los pasos que todos conocemos,para ingresar al pais por tiempo limitado,o sujeto a nuevos pagos si desea prorrogar la entancia. Es decir:a un perseguido politico dentro de Cuba lo tratan como a un extranjero en su propia tierra. Y como dato adicional,pues el hecho de ya no vivir en el pais y haber salido como refugiado le hace entrar en la figura de «salida definitiva del pais»,algo que tampoco restringe las entradas al territorio nacional cubano.
      Tu segunda pregunta es:¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?
      En avion,segun tengo entendido. 😀 Ese experseguido politico ahora se encuentra protegido por las leyes internacionales que obligan al estado receptor del visitante a obtener,por decirlo de alguna manera, (y fijate que lo entrecomillo) «inmunidad». Es decir: que’ motivos tendria el estado cubano para armarle otro acto de repudio a un gallo que ya no vive en Cuba?
      Con palabras sencillas he tratado de responder tus preguntas.
      Y ahora soy yo el que espera que entiendas.
      Un saludo

  9. ¿Cómo se puede entender una persona persiguida política regresa al poco tiempo al sitio donde se le acosa o reprime por sus ideas políticas? o ¿cómo un persegido político regresa a la dictadura de donde hulle?

    jorge:

    Yo lo plantearía así (Y me atengo a sus argumentos, que conste):

    1- ¿Por qué una persona que no es perseguida política tiene que pedir un permiso para entrar en su país?

    2- Es más ¿Por que una persona que ya no es , ni siquiera ciudadana cubana tiene que viajar obligatoriamente con un pasaporte cubano, cuando eso viola flagrantemnente la Constitución, que no reconoce la doble ciudadanía?

    3- ¿Ud cree que por ver por última vez a una madre nadie está dispuesto a correr riesgos?

    Todavía más
    4- ¿Por qué ese mismo ciudadano que ud dice que no es emigrado político, no tiene los mismos derechos para invertir y/o adquirir propiedades en Cuba, que tiene cualquier extranjero salido de Dios sabe dónde?

    ¿De veras que ud se cree el cuento de que la mayoría de los que nos hemos ido apoyamos al actual gobierno de Cuba, y que queremos que los Castro sigan desbaratando el país?

    ¿Quiénes le parecen más coherentes, los que nos fuimos y decimos que no queremos vivir bajo el actual gobierno cubano, o aquel que dice que se fue, pero que sigue siendo revolucionario desde la distancia, aunque ello implique admitir que se fue a vivir una vida mejor y que el sacrificio, las necesidades, el surrealismo castrista y el tremendo cablecable se los dejó a ud y a los que piensan como ud para que sigan comiéndoselos «revolucionariamente»?

    ¿La palabra «coherencia» no significa nada para ud; o también la reserva para los que comulgan con el castrismo?

    A propósito, la tercera persona del presente de indicativo de «huir», se escribe con «Y»: » huye»

    Saludos.

  10. La Ley de Ajuste Cubano NO concede asilo político sino que le otorga un status legal, en este caso, Residencia, a los cubanos que lleguen a los EEUU.
    La ley se promulgó para darle ese status porque los cubanos que salían de Cuba eran automaticamente excluidos por el gobierno castrista, no podían regresar definitivamente ni podían ser deportados a Cuba.
    Esas condiciones que dieron origen a la ley se mantienen por lo que se conserva su razón de ser.
    El exilio político es muy diferente y muy difícil de lograr. Además, la aprobación de un exilio no concede otro status que el de exiliado, sin residencia ni status legal permanente.
    Se supone que un exiliado político tiene que regresar a su país de origen tan pronto cese la causa que lo creó. No así la ley de ajuste que otorga una residencia permanente.
    Por ello, a muchos cubanos que podrían optar por asilo político y tienen pruebas para ello, los abogados de inmigración les recomiendan optar por la ley de ajuste.

      • La clave del argumento es que la ley de ajuste resultó inevitable al encontrarse los EEUU con un gran número de cubanos que no eran aceptados de vuelta a Cuba por el régimen cubano. Inevitablemente esos cubanos tienen que asimilarse en EEUU. La alternativa sería soltarlos en una balsa en el medio del golfo, lo cual no es aceptable humanitariamente.

        Hay que añadir que muchos de esos cubanos serían aceptados de vuelta por el gobierno cubano … para mandarlos a continuación a la cárcel por salida ilegal. En estos casos, también por motivos humanitarios, es preciso integrarlos en EEUU.

        Es decir, solo es éticamente aceptable la devolución de cubanos, cuando se tiene la garantía de que serán aceptados en Cuba, y además no sufrirán ninguna represalia.

        En fin, lo que es una vergüenza es que el gobierno de EEUU proteja mejor a los ciudadanos cubanos que el propio gobierno de Cuba.

        Entre Corea del Norte y China se está dando un fenómeno similar con las salidas ilegales a China de coreanas del norte que se venden como esposas. La diferencia está en que las autoridades chinas devuelven a las inmigrantes ilegales que son inmediatamente encarceladas en Corea del Norte en condiciones durísimas.

    • Mi querida Armienme….. le diste un galletazo directo al menton de nuestro querido tatu. El tipo anda despistao, ya usted sabe que habla mieLda por tal de ganarse los kilitos y la jabita como buen perrito lacayo…. …

      • La realidad es que yo no he intentado agredir a nadie sino poner las cosas como son y decir que la Ley de Ajuste Cubano y el embargo tienen plena vigencia porque las causas que las originaron se mantienen invariables.
        Nada más que hay que ver el trato que le dan los castristas a quienes pensamos diferentes acusándonos de mercenarios, contrarevolucionarios y cuantos epítetos se les ocurren.

  11. No soy amante de los calificativos
    Osmany el Perdona Vidas, caray
    Este post es un desvío en el inútil camino de un osmany dado para aprender a escribir
    Bazofia

    • j-calvet: :Lamentable Rodolfo:

      No habiamos quedado en que lamentable fue tu progenitora?

      Estoy tratando de que elblog vuelva a la normalidad. ¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?

      La unica forma de lograr que este blog vuelva a ser normal es que te quedes en el Tibet para siempre y no comentes mas.
      Pero tu’ eres un enfermo mental,asi que «abandonad toda esperanza». 😆

      Al Tibet voy, del Tibet vuelvo cuando lo deseo.

      Que linda es la libertad de asociacion,expresion y movimiento! ,verdad,buitre? Los cubanos queremos eso. 😀

      ¿Quieres que se cierren los comentarios o pasen TODOS A MODERACIÓN?

      Ya lo hiciste en tus blogs para pasar a engrosar las filas de los Yoahandry y compa~ia,y para evitar que te dejemos algunos «regalitos» en esos cibercementerios que administras.
      Tatu,el mas totalitario de los tres administradores,sin dudas es fanatico a ti y seguira’,tarde o temprano tus recomendaciones desde el Tibet. 😆 Esa es su decicion,no la mia. La mia es seguir saltandome su censura hasta que recapacite o se le gaste la goma de borrar. 😀
      Y he aqui tu mensaje nada subliminal:Realmente no pasaría nada si eso ocurriera, es lo normal en la mayoría de blogs.
      Es decir,eres tu,buitre ba.boso,quien deseas que se cierren los comentarios o que estos pasen a moderacion. Se te ve el plumero. 🙂
      Por eso cerraste los comentarios en tus ciber cementerios,baboso?

      Viejo loco,lo ultimo que me dices es: ¿Me dedico a hacer lo mismo que haces en “tu blog refugio”, del que saliste y al que vuelves cuando DECIDES conducir a tu cofradía a la “huelga” en LJC?

      Como bien has visto en TLP ya ni caso te hacemos,pues comprendimos que eres la lastimosa version alicantina de Carlos de New York. 😆
      Saluda al Lama Yo.sho de mi parte,infeliz viejo loco.

      • Y maneja con cuidado tu desvencijada carroceria,viejo loco,no vaya a ser que te despeñes por alguna de las empinadas cuestas tibetanas.
        Estudia profundamente el Libro tibetano de lo Muertos,que ya hueles mal. 😆

  12. Vice:
    Sí, Vice, entendí, se oye clarito, clarito: Tus respuestas son más retórica que otra cosa, pero como toda retórica se basa en artilugios discursivos, y en supuestos y falsedades que se desmoronan por sí solos.
    Si revisas la definición de perseguido político, institución del Derecho Político, podrías encontrar que estos se definen como civiles que son acosados y reprimidos por sus ideas políticas en su país de origen y temen, incluso, perder a sus seres queridos y sus vidas, por lo que reciben el beneficio del asilo político en otro país. Y que los países receptores otorgan este asilo en base a probadas razones de que el asilado no puede regresar a su país de origen por tales causas.
    O sea, que quién es perseguido político de determinado régimen no deja de serlo automáticamente porque emigre o cambie de país y mucho menos en un año. Quien se considera como tal y abandona el país que lo oprime y pone en riesgo su integridad física, es técnicamente un perseguido político, en tanto no cambien las causas por la que emigró. Que por cierto, no es el caso de Cuba.
    Por tanto, cabe decir que contrario alo que afirmas, los que son perseguidos políticos en Cuba, como algunos de ustedes se autodefinen para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, lo siguen siendo hasta tanto se desaparezcan las razones por la que abandonaron su país. Y sí, tanto Estados Unidos como Cuba pueden impedirles viajar a su la islita de regreso. Recuerda que precisamente el post se refiere al intento de un político norteamericano de aprobar una ley que les impida regresar a Cuba hasta los CINCO años.
    De más están los argumentos humanos y emotivos, esos los conocemos y los respetamos, pero no es la cuestión en debate aquí.
    A pesar de todo ello, la realidad es pueden regresar y regresan a Cuba pasados solo unos pocos meses de haberse acogido a una Ley que los beneficia solamente si son perseguidos políticos. ¡Vamos, Vice, a quién quieres engañar!, cualquier inmigrante sueña con legalizar lo más rápido posible su situación en el país a donde viajó, y por eso los cubanos acuden a la sui generis Ley de Ajuste Cubano.
    En relación a la segunda respuesta. En avión: ¡Que bárbaro! Y qué ironía, también en lanchas, y en balsas, y en lo que fuera, la cuestión era llegar al norte.
    La inmunidad, Vice, te la da ser cubano y regresar a tu país, de donde nadie te expulsó, aunque tengas opiniones contrarias, y no ninguna ley o norma internacional.

  13. Dogenes:
    Gracias, por la corrección ortográfica. Tiene usted toda la razón. Me había percatado, luego de publicar el comentario, pero preferí no utilizar más tiempo y no corregirlo, por considerarlo algo secudario. Mis disculpas.
    En cuanto a sus preguntas 1, 2 y 3. Creo que puede revisar mi respuesta al Vice, en ella aclaro, cuestiones esenciales que servirán para sus «dudas». De la 4 en adelante, no considero que sea útil responderlas hoy aquí.
    Saludos.

  14. SE DICE QUE LOS EXTREMOS SE JUNTAN. RIVERA Y LOS DEMAS CONGRESISTAS CUBANOS ESTAN EN CONTRA DE LA LEY DE AJUSTE CUBANO Y POR OTRO LADO EL GOBIERNO CUBANO ESTA EN CONTRA DE ESTA LEY. AMBOS SE JUSTIFICAN DE DIFERENTES MANERAS PERO LA REALIDAD NOS DICE QUE ESTE LOGRO QUE UNICAMENTE SE DA A LOS CUBANOS LO QUISIERAN TENER LOS DEMAS PUEBLOS Y GOBIERNOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN EL BIENESTAR DE SU GENTE.

Deja una respuesta

Consejo Editorial
Consejo Editorial
El Consejo Editorial está compuesto por periodistas e intelectuales con responsabilidades editoriales en La Joven Cuba

Más de este autor

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo