El Pie Forzado.

por Consejo Editorial

Por el poeta.

Volverán

Otra vez vuelve a la carga
el alma de los cubanos
defendiendo a sus hermanos
que cumplen prisión amarga.
Como la condena es larga
y la injusticia es mayor
este pueblo defensor
de las más nobles ideas
lucha en pos de las preseas
de la verdad y el amor.

Los cinco que están allá
lejos de sus familiares
cuentan con muchos hogares
donde la vergüenza está.
Ninguno claudicará
ante actos inhumanos
porque con los sueños sanos
que narran sus maravillas
colocarse de rodillas
no es propio de los cubanos.

Sepan los que nos agreden
con falsa y mala intención
que con nuestra convicción
las amenazas no pueden.
Sepan que mientras enreden
la voz de la dignidad,
nosotros con la unidad
de nuestro sentir profundo
seguiremos frente al mundo
triunfando con la verdad.

35 comentarios

Tony 14 octubre 2010 - 10:19 AM

Raudelis! Pasale la cuenta al Poeta y sus espias!! Saludos

Josepcalvet-Tony 18 octubre 2010 - 6:10 AM

@Tony

Tony dixit me… on 2010/10/08/cuba-estados-unidos-y-el-intercambio-cultural/#li-comment-8992 , “Josep, pero el Gobierno de la Habana, queria infiltrar armas en Miami…como te gusta el tema de los terroristas, lee esto tambien. Saludos”

No me gusta mucho el tema de los terroristas, más bien me repele el tema por la cercanía del tema. Donde vivo ETA ha puesto bombas con resultado de muerte, igual que los terroristas anticubanos que tú conoces, unos en prisiones cubanas y otros libres por los EEUU.

Pero leí tu artículo en periódico de Miami y ahora te invito a que leas una réplica a tu enlace, escrito por quien afirma que “Sería absurdo pedir a la cochambre de Miami que sean serios, pero en buenas técnicas de propaganda fascista, algo queda y eso es lo que intentaron con la presentación de Levy López, quien no compareció a la Televisión por puro deporte.”.

Ahora que hay indicios de que la injusticia de los Cinco puede ir marcha atrás, lo lógico es que salgan tras 12 años todos los Ed Levy López que estén dispuestos a colaborar para que no sea así, sobre todo después del monumental recital del terrorista Francisco Chávez Abarca donde aporta información sobre Luis Posada Carriles, Orlando Bosch Ávila, Robert Menéndez, Santiago Álvarez, Silvia Iriondo, Osvaldo Mitat, Orlando Gutiérrez, Lincoln Díaz-Balart, etc.

http://islamiacu.blogspot.com/2010/10/patrana-del-canal-41-de-miami-payasos-y.html

Vous comprenez mon cher québécois ?

Tony 18 octubre 2010 - 9:03 AM

Oui, Je trouve qu’il n’y a pas plus facile que de se comprendre soi-meme!

Mi querido Calvet, tu na’ma, te entiendes tu mismo, y la propaganda oficial cubana; la realidad es una, y te la voy a poner facil, como un reader’s digest pa’ mongolitos.

El MININT y el Gobierno de Cuba, saben perfectamente que la amenaza terrorista, practicamente ha desaparecido, las declaraciones del Centroamericano, estan dirigidas a Venezuela, vamos a poner las cosas en contexto, lo que realmente teme el Gobierno Cubano, es que los exiliados cubanos “compren a la isla de vuelta”, por eso tienen (El gobierno de Cuba) la politica de “habamos con Washington, pero nunca con Miami”, de ahi toda la propaganda barata del terrorismo en Cuba, etc. Es para evitar cualquier dialogo o acercamiento con los que pueden sacar del poder a los nuevos generales/empresarios.

Mencioname, un solo muerto en Cuba entre el 2005-2010, por actos terroristas, ataques militares, o cualquier otra accion de tipo paramilitar?! Saludos

ManuelS 14 octubre 2010 - 1:44 PM

Otra vez vuelve a la carga
el alma de los cubanos
defendiendo a sus hermanos
que cumplen prisión amarga.
—————————
El temita se las trae. Por cierto hace solo dos dias estuve mirando un programa donde un integrante de la red Avispa contaba la prioridad del gobierno cubano de poner a trabajar a sus agentes para penetrar al Comando Sur que regresaba de Panama a La Florida despues de los acuerdos Torrijos-Carter. Hicieron un trabajo de estudio del terreno y hasta de las rutas de autobuses incluso antes que llegara de regreso el Comando Sur. Todo indica que le trabajo de los espias estaba dirigido a penetrar instituciones norteamericanas como lo trataron y lograron hacer con cierto exito con la agente Puertorriqueña en el Pentagono.
Oye! los americanos parecen come_mierdas pero no tienen un pelo de ello. Se las aplicaron todas a los espias y les dijeron: !!Goza ahora superAgente!!! Patra solo despues de cumplir con condena!
.
Por cierto: ¿Cuando crearan un Agente que penetre la agricultura cubana y ponga a producir las miles de caballerias de marabu que hoy engalanan nuestros campos?
!pa eso si hay que tener bolas mi socio!

josepcalvet 14 octubre 2010 - 1:53 PM

@LAJOVENCUBA

Podría mandaros un correo a colaboradores.gmail, pero prefiero deciroslo aquí y a lo mejor alguien opina y se tiene en cuenta esa opinión.

Resulta que faltan pocos días para el aniversario de Miguel Hernández y me gustaría colaborar desde LJC. Si lo véis de interés sería un post, corto y más informativo que otra cosa, con algunas valoraciones. No daría mucho juego en cuanto a debate, pero aunque se conozca en Cuba la obra del Poeta del Pueblo, sería sumarse a las celebraciones del centenario. (Miguel Hernández. Orihuela 30.10.1910-Alicante 28.03.1942.) Decidme algo y lo paso a ordenador si merece la pena.

jovencuba 14 octubre 2010 - 4:01 PM

Josep:
Puedes enviar la colaboración. Miguel Hernández, como lo debes saber, estuvo ligado entrañablemente por una amistad sincera, con Pablo de la Torriente Brau, insigne revolucionario cubano de la generación del 30. Inclusive, cuando este cayó combatiendo como Comisario Político en Majadahonda, Miguel fue quien despidió el duelo de nuestro mártir. En nuestras Escuelas se enseña su obra, conjuntamente con la José Ramón Jiménez, Lorca, Machado, y otros grandes poetas de la España Profunda.

Gabriel 15 octubre 2010 - 5:30 AM

Sé que algunos de vosotros teneis una gran admiración por esas cinco personas.

Por eso no me gusta nada romper el hechizamiento … pero, conviene recordar que uno de ellos fue encontrado culpable en un juicio de participar en el asesinato de cuatro cubanos completamente desarmados en un acto de terrorismo de estado.

Se me hace difícil calificar a esa persona como “luchador antiterrorista.” Más bien creo que es justamente lo contrario.

josepcalvet 15 octubre 2010 - 2:33 PM

@Gabriel

Tengo que corregir algo. Antes he dicho que lo que se lee “en el Informe de AI que la sección española recoge y es:” y no está bien dicho. Eso es lo que se lee en la sección española, pero como noticia que recoge la existencia del Informe original. Por lo tanto, aunque tal vez no se dé nigún problema de traducción, el texto original es mucho más amplio (ya lo habrás visto que estaba en la parte inferior de la noticia) y ahí están las serias dudas acerca de la justicia e imparcialidad del juicio, etc.. “the organization believes that there are serious doubts about the fairness and impartiality of their trial which have not been resolved on appeal.” todo eso en la carta enviada a Eric Holder el 4 de octubre pasado.

Gabriel 15 octubre 2010 - 4:44 PM

Es cierto, Amnistía Internacional expone sus dudas sobre la justicia del proceso.

Y si quieres que te diga la verdad, yo también las tengo … lo cual no quiere decir que opine que se tratan de unos angelitos que luchaban contra el terrorismo.

Creo que eran unos espías, y como tales utilizarían métodos poco “humanitarios.”

Supongo que al igual que durante la guerra fría, el asunto se podría resolver fácilmente con un intercambio de prisioneros.

Gabriel 15 octubre 2010 - 5:35 AM

Esa actitud, la de negarle la palabra, y prácticamente la existencia, a la Cuba que discrepa de la revolución es lo que perpetúa esa división de Cuba que tanto daño hace.

Para recuperar la Cuba unida, que existía, por ejemplo, nada más comenzar la revolución, hay que hacerle un sitio a todos los cubanos en la discusión pública de los problemas políticos … y también en todas las instituciones políticas, incluyendo la Asamblea Nacional.

josepcalvet 15 octubre 2010 - 6:40 AM

Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

Teniendo en cuenta como dice Amel Rodriguez, sin tilde en su apellido, en un divertido comentario hace un par de días, que soy “un caso terminal de mala redacción”, “ni tengo angel (sin tilde)” (querrá decir que no tengo ángel), y además soy un personaje troll, me he pasado a la poesía y acabo de escribir esos versos dedicados a quienes cada día más tienen motivos para llorar.

Me refiero a aquellos que viven en el Cuanto Peor, Mejor. Aquí en España, todo el mundo sabe quienes son, lo que en los peores momentos (hasta ahora) de la crisis financiera internacional -trasladada a cada casa a través del paro, la falta de recursos para pagar las alegres hipotecas, los recortes salariales (mi 5% de reducción salarial no es nada comparado con las rebajas inmorales de miles de trabajadores a los que aprovechando la crisis se les dice: Vas a cobrar un 30% menos de lo normal por el mismo trabajo. Lo tomas o lo dejas.)la reforma de la legislación laboral motivo de una huelga general el pasado 29 de septiembre, etc, etc,- han optado por no echar una mano y rezar para que el país se jodiera lo más posible y así y de una vez poder ganar en 2012 unas elecciones que perdieron en 2004 por mentirosos y en 2008 por lógica electoral.

En el caso cubano, es evidente, hasta para un mal lector como yo, que una parte de la gente en contra está rezando para que Obama no sea el de los discursos de El Cairo y Naciones Unidas, para que la UE no modifique la llamada Posición Común, para que los huracanes ayuden un poquito como pasó en el 2004 si no me equivoco y como a veces se comenta que nunca se hace mención a factores internos, diré que también rezan para que se tomen decisiones no acertadas por quienes dirigen la economía del país. Un día contaré el Dèu vos guard ¡¡¡

Creo que me he perdido. ¡Es broma¡ No, no es así. Cada día más, algunos, algunas, tienen motivo para llorar. No sólo Paula no ha hecho daño, y ha estado muy bien leer en La Joven Cuba, las buenas palabras de todo el mundo, sino que se están produciendo día a día buenas noticias para Cuba. El regreso de Fidel ha sido muy interesante, se ha encarrilado el tema de los presos, las salidas previstas de personas que así lo desean, se abordan las reformas económicas pendientes, se producen pequeñas noticias como la plata en voley, y, realmente el motivo de mi comentario, es que Amnistía Internacional dice que hay que revisar la causa general contra los Cinco y en estos momentos está pidiendo la LIBERTAD DE LOS CINCO. Así lo dice: “Amnistía Internacional ha pedido al gobierno que revise el caso y palíe las injusticias que puedan haberse cometido mediante el procedimiento de indulto u otros medios apropiados, si las apelaciones judiciales resultan inefectivas.” La fe mou muntanyes. ¿Tendrá razón Fidel y no falta tanto para que vuelvan a Cuba los Cinco ?

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-pide-que-se-revise-el-caso-de-los-cinco-cubanos/

Gabriel 15 octubre 2010 - 10:21 AM

He leído con atención el informe de Amnistía Internacional sobre los cinco. Se puede leer en el siguiente link:

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-pide-que-se-revise-el-caso-de-los-cinco-cubanos/

En ni un sólo sitio dice que la condena haya sido injusta. Lo que sí dice es que le preocupa la imparcialidad de los juicios.

Por otra parte, en ni un sólo lugar los clasifica como presos de conciencia.

josepcalvet 15 octubre 2010 - 1:53 PM

@Gabriel

Lo que he reproducido entre comillas es lo que se lee en el Informe de AI que la sección española recoge y es:
“Amnistía Internacional ha pedido al gobierno que revise el caso y palíe las injusticias que puedan haberse cometido mediante el procedimiento de indulto u otros medios apropiados, si las apelaciones judiciales resultan inefectivas.”
No son mis palabras son del texto al que se llega con tu enlace.
No trates de ser más papista que el papa. Increíblemente, AI, despierta ahora de su letargo y con sólo leer ese parrafo que deduce:

1. Que se han podido cometer injusticias en el caso de los Cinco.
2. Que solicita en compensación de esas injusticias que puedan haberse cometido, el INDULTO u otros medios apropiados.

Gabriel, ¿por qué sales ahora con este comentario? ¿Te parece mal que puedan recobrar su libertad esas personas y tratas de rizar el rizo?
Y naturalmente que no son presos de conciencia ¿quién dice que deben ser considerados de esa forma?
Yo diría y no creo equivocarme que esas personas son las primeras que para nada han reivindicado esa consideración.

Por cierto, lo que te dije ayer era en serio. ¿Cuándo nos tomamos algo por tu tierra?
Lo digo en serio. Ayer pensé seriamente en la posibilidad de hacer un viaje relámpago a donde me digas: todo el Norte es genial, Santiago, La Coruña, Santander, Oviedo, etc. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo que está en mi blog en el Acerca de …about y al lado del logo de Facebook, etc.

cubano47 15 octubre 2010 - 10:57 AM

Esta bien que AI pida por revisar el caso, lo mejor que hasta hace poco AI era un engendro que pedia por los llamados disidentes en Cuba. En el caso de los cinco por mi parte, que los suelten y asi se acaba la cantaleta ahora, ustedes creen que los suelten? por lo menos hay uno de ellos que es ciudadano norteamericano y por lo tanto los USA lo pueden catalogar de “mercenario” y otras lindesas.

Tatu 15 octubre 2010 - 11:52 AM

Gabriel dices que uno de los Cinco fue declarado culpable del derribo de las avionetas, pero no mencionas dos elementos que son decisivos para entender ese hecho:
1. El propio fiscal solicitó eliminar esa acusación porque reconoció que era un “obtáculo insalvable” o sea no existían pruebas, sin embargo al jurado le tomó poco tiempo para declararlo culpable, me imagino que esa es una de las razones para que AI diga que tiene dudas de la imparcialidad del jurado.

2. Cuba le advirtió varias veces a los USA que si volvían a violar el espacio aéreo cubano, derribarían los aviones, un alto funcionario dijo por esos días que le preocupaba lo que pudiera pasar, y Basulto se encargó de propagar que iba a volar ese día. Si a eso le sumamos la existencia de los radares cubanos, entonces ¿de qué culpan a Gerardo?
me gustaría saber tu opinión sobre esto Gabriel.

Gabriel 15 octubre 2010 - 12:45 PM

Es tautológicamente imposible que unos cubanos invadan el espacio aéreo cubano. Es como decir que uno hace allanamiento de morada de su propio hogar.

La advertencia a los Estados Unidos no tiene ningún sentido. Las avionetas se dirigieron desde espacio aéreo internacional —donde Estados Unidos no tiene jurisdicción— hacia espacio aéreo cubano. Las avionetas no pertenecían al gobierno de Estados Unidos sino a unos ciudadanos cubanos residentes en Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad legal para interceptar ninguna aeronave en espacio internacional, salvo circunstancias excepcionales como estado de guerra.

Cuando fueron derribadas, las avionetas estaban alejándose de Cuba en espacio aéreo internacional. Esas avionetas jamás supusieron ninguna amenaza para la seguridad de Cuba, ya que eran avionetas civiles Cessna, completamente desarmandas e inapropiadas para acciones armadas.

Pero además hay un asunto moral. Por principio hay que hacer lo posible por no matar a nadie. No se puede responder a unos papeles soltados sobre La Habana con el asesinato de cuatro personas. Simplemente es una reacción completamente desproporcionada.

Además el derribo se pudo haber evitado obligándo a las avionetas con unos cazas a que se dirigiesen a Cuba donde podrían ser detenidos los ocupantes.

Si no queda más remedio que aguantarse y dejar que echen los papeles, lo mejor es aguantarse. Lo que sea antes de matar cubanos. En el peor de los casos podríamos admitir el delito de volar sin licencia, que posiblemente en un país civilizado se castigaría con una pequeña multa.

¡Por amor de Dios, Tatu!

Esos cuatro cubanos no mataron ni violaron a nadie.

¡Sólo echaron unos papeles sobre La Habana!

Creo que hay que acabar con tanta paranoia y poner la importancia de lo que hicieron en su justa medida.

No se merecían morir.

El asesinato de esos cuatro cubanos fue un acto de terrorismo de estado. Un jurado encontró a uno de esos cinco espías culpable de participar en ese acto de terrorismo.

Tatu 15 octubre 2010 - 1:06 PM

Gabriel me alegra mucho que reconozcas que esas avionetas violaron una vez más el espacio aéreo nacional.
mira te lo explicaré como a un niño. Avionetas como esas, propagaron enfermedades a los cultivos, bombardearon centrales azucareros, incluso aquí en matanzas una de ellas voló por los aires cuando intentaban lanzar la bomba desde el avión, todo eso por supuesto en violaciones del espacio aéreo cubano. Antes de ese 24 de Febrero esas avionetas habían volado varias veces sobre Cuba y como ya te explicó Eduardo uno de esos libros escachó un contenedor de basura en la habana vieja. ¿son inocentes papelitos?
Gabriel varias veces Cuba protestó por eso y como ellos eran ciudadanos norteamericanos y los aviones eran norteamericanos entoces era responsabilidad de ese gobierno evitar las provocaciones.
Gabriel puedira explicarte varias cosas pero si es como dices que todo está tan claro entonces por favor responde mi pregunta: ¿Por qué el fiscal pidió retirar ese cargo porque no tenía pruebas? responde eso compadre no des más vueltas

Tatu 15 octubre 2010 - 11:56 AM

Gabriel a qué le llamas la Cuba que discrepa con la revolución?
los que quieren mejorar el país tienen espacios de debate y discusión en todos lados, los que quieren destruir la Revolución tienen su espacio en la SINA.
Todo el que se considere cubano de verdad debe estar de acuerdo en la prisión de los Cinco es injusta, más allá de cualquier idelogía.

Amel Rodriguez 15 octubre 2010 - 12:30 PM

Tatu:

Es en estos pronunciamientos en que se basan las acusaciones de falta de democracia en Cuba.

El que alguienn esté o no de acuerdo con la condena de los Cinco, no define, ni puede definir la cubanái de nadie. Sería como decir que el que no este de acuerdo con la guerra de Iraq no es norteamericano. Poyar o no una causa de un gobierno no decude la nacionalidad ni el patriotismo de la persona, si existe democracia. Se es cubano por haber nacido allí y ya. Nadie puede cambiar eso. Otra cosa se sembrar el dvisionismo sobre la base de criterios políticos.

Gabriel 15 octubre 2010 - 12:52 PM

Tatu,

La Cuba que discrepa de la revolución es exactamente eso:

El conjunto de cubanos que no están de acuerdo con la revolución.

¿En qué espacio de discusión se pueden expresar?

El régimen les niega el acceso a todos los medios de comunicación. Sólo les critican, pero no les dan la mínima oportunidad de expresar sus puntos de vista.

No les dejan tener su periódico, ni su radio, ni su televisión, ni siquiera sus partidos políticos.

Incluso les bloquean sus blogs y les organizan actos de repudio en cuanto quieren realizar el mínimo acto público.

Esos cubanos tienen derecho a que se les escuche

Gabriel 15 octubre 2010 - 12:54 PM

Tatu,

La Cuba que discrepa de la revolución es exactamente eso:

El conjunto de cubanos que no están de acuerdo con la revolución.

¿O es que no hay ninguno?

¿En qué espacio de discusión se pueden expresar?

El régimen les niega el acceso a todos los medios de comunicación. Sólo les critican, pero no les dan la mínima oportunidad de expresar sus puntos de vista.

No les dejan tener su periódico, ni su radio, ni su televisión, ni siquiera sus partidos políticos.

Incluso les bloquean sus blogs y les organizan actos de repudio en cuanto quieren realizar el mínimo acto público.

Esos cubanos tienen derecho a que se les escuche y a tener su propia representación en los organismos políticos cubanos.

Mientras no suceda eso, Cuba no será una democracia.

Jorge Alpizar 15 octubre 2010 - 12:51 PM

No me explico como es posible que todavía existan personas capaces de justificar esta injusticia. Eso dice mucho del altruísmo, la imparcialidad y de las “buenas intenciones” conque se identifican algunos foristas en el empeño por una Cuba mejor para todos los cubanos.

Juicio amañado, parcializado… condenas exhorbitantes, fuera de contexto, promovidas por acusaciones que nunca llegaron a probarse.

Contrasta con ello la actitud de esos 5 hombres que firmemente han asumido todo el peso de tamaña infamia, sin renegar en un centímetro a sus principios.

Y todavía la maquinaria anticubana, ante la forma contundente en que la opinión pública mundial va tomando conciencia de esa brutal acción, se cubre con testimonios de personas que no tuvieron el coraje de asumir la defensa de la soberanía y la paz de su país.

Como puede pretenderse que se crea una sola palabra de gente que traicionaron a sus principios.

Esos cubanos nunca amenazaron la seguridad de los EEUU; no lo pudieron probar en el juicio y ahora pretenden seguir confundiendo a la opinión pública, con nuevas mentiras.

A pesar de todo… yo sigo pensando que VOLVERAN!!!

Tatu 15 octubre 2010 - 1:18 PM

Gabriel mira este video y después hablamos.
Te recomiendo que leas el artículo que está en http://www.gacetadejagua.cu/contracuba/?p=104

video:
http://www.gacetadejagua.cu/contracuba/mediaplayer.swf

jovencuba 15 octubre 2010 - 2:46 PM

Napo las siglas que usas crean confusión en el texto te sugerimos que escribas la frase completa.
Gracias.

caruca 15 octubre 2010 - 2:52 PM

Dos cosas: 1- Me maravilla el “detallado conocimiento” de algunos sobre lo que paso en una corte en EEUU, a no se cuantos kms de sus casas y como eso contrasta con un total desconocimiento de lo que pasa ahi mismo en sus narices. Y 2- Dice tatu :”los que quieren mejorar el país tienen espacios de debate y discusión en todos lados, los que quieren destruir la Revolución tienen su espacio en la SINA.” De ahi deduzco que pais = revolucion. Pobre planeta que solo le quedan un par de paisitos.

Josepcalvet 15 octubre 2010 - 2:53 PM

Correo recibido:
Antonio Guerrero cumplirá 52 años el sábado, 16 de octubre. ¡Envíale una felicitación de cumpleaños hoy!

Poesía de Antonio Guerrero

Antonio escogió los siguientes poemas para este mensaje.

PUERTA ABIERTA

A veces no distingo entre el olvido
y el recuerdo, por ello, cada tramo
de lo que amé y de lo que ahora amo
en espacio de luz he convertido.

En la quietud el corazon herido
toco y le siento su gentil reclamo.
Cuando yo llamo al porvenir lo llamo
con el peso de todo el tiempo ido.

Ríos de la amargura carcelaria,
un torrente furioso y expedito,
me caen en esta copa solitaria.

Trato de comprender, tarde o temprano,
razón y amor del mundo, y medito
en una puerta abierta por mi mano.

11 de septiembre de 1999

Puedes escribirle directamente a Antonio a la dirección de la prisión que aparece aquí (por favor, fíjate en que él está ahora en un régimen de seguridad media, y tiene una nueva dirección), o enviarle una felicitación a nuestra dirección de correo electrónico: info@freethefive.org
Nosotros le haremos llegar a él la felicitación que tú nos envíes.

Antonio Guerrero, #58741-004
FCI Florence
P.O. Box 6000
Florence CO 80133

Amel Rodriguez 18 octubre 2010 - 10:39 AM

¿Cómo se puede mandar un email de felicitación a alguno de los prisioneros de conciencia en Cuba?

Gabriel 15 octubre 2010 - 4:49 PM

Hola Josep,

Estaré encantado de tomar unas cervezas contigo, en cuanto tenga la seguridad de que eso no comprometerá ninguna visita que pueda hacer a Cuba.

jorge alejandro 16 octubre 2010 - 10:21 AM

Todo el que se considere cubano de verdad debe estar de acuerdo en la prisión de los Cinco es injusta, más allá de cualquier idelogía.

De veras que me parece que tu concepto de “cubano” es un poco estrecho, ¿ No crees?

Monte Verde 17 octubre 2010 - 3:09 PM

Ya estamos llegando.
Rumania, Hungria, Checoslovakya. Rusia.
Cubaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Al combate corred bayameses
No temais una muerte gloriosa
que morir por la patria es vivir
En cadenas vivir es vivir en afrenta oprobiosa.
Escuchad del clarin el sonido
que la patria os contempla orgullosa, a las armas valientes corred.

Tony 18 octubre 2010 - 9:07 AM

Alabao! este se escapo del SW en Miami, jajaja, ahorita se aparece el Josep Calvet, para explicarnos que todavia quedan provocadores jejeje. Saludos

n.s. 17 octubre 2010 - 4:50 PM

cualquiera que se entienda cubano , no importa donde resida debe estar de acuerdo con las injusticias del pasaporte mas caro, la necesidad de pedir visa para entra en su pais, doble moneda absurda etc…la cubania no la define sr tatu el estar de acuerdo con lo que ud pueda definir justicia o injusticia

Asere Cubano 18 octubre 2010 - 1:40 AM

(FRAGMENTO DE UN DISCURSO DE FIDEL CASTRO, EL DÍA 4 DE ENERO DE 1959, 4 DÍAS DESPUÉS DE HABER LLEGADO AL PODER. SIN COMENTARIOS….)

“…….Yo estoy seguro de que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria. Yo estoy seguro de que los cubanos quieren además disfrutar de su patria. Yo estoy seguro de que quieren también participar del pan y la riqueza que se producen en su patria.
¿Cómo vamos a decir: “esta es nuestra patria”, si de la patria no tenemos nada? “Mi patria”, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo.

Tatu 18 octubre 2010 - 1:29 PM

Asere estoy de acuerdo con todas esas palabras que mencionas.
antes la patria era para unos pocos que tenían en su poder la mayoría de las riquezas de la nación. Hoy esas riquezas están en manos del pueblo.
gracias por recordármelas, espero que nos envíes más.

jorge alejandro 18 octubre 2010 - 9:37 PM

Tatu:

“Hoy esas riquezas están en manos del pueblo.”

¿Y quieren vender a Cuba como un cake a cualquier aparecido con dólares menos a los cubanos?

Por favor Tatu, deja la baba.

Los comentarios están cerrados.