¿El Papa o la papa?

por Consejo Editorial

Por: Dayron El Suplente

Basado en una caricatura de Gerardo Hernández Nordelo

Disidentes y el Papa

226 comentarios

Napo 24 febrero 2012 - 1:55 PM

jejeje…muchachos, en serio (y les pregunto otra vez): ¿de verdad les parece gracioso esto? ¿tan jodío tienen el sentido del humor? Creo que hay mejores humoristas en Cuba que podrían usar mas.

Tatu 24 febrero 2012 - 2:33 PM

Napo nos hablaron de un muchacho que trabaja de instructor de arte aquí en Matanzas que hace caticaturas y está interesado en participar, pero no lo hemos podido ver, en estos días el trabajo es bastante, la suerte es que podemos programar los post y luego el blog “corre” solo.

saludos

Napo 24 febrero 2012 - 2:59 PM

Lo que hace falta es que no le pidan caricaturas “por encargo”, que él publique las que estime convenientes.

reydel 24 febrero 2012 - 6:17 PM

hola tatu y todos los demas comentaristas,al respecto de la caricatura nada que decir,se entiende lo que tratan de explicar,pero es erroneo en mi opinion.Pues la papa nada tiene que ver con la SINA ni la visita del sumo pontifice a cuba tampoco.El chivo loco que pintaron ahi haciendose el tonto, ante la pregunta,no es tonto y representa un volumen del pueblo cubano que esta disgustado por el desastre economico,malos manejo de recursos,corrupcion en altos niveles de gobierno,en fin fenomenos que en todo el mundo son comunes ,pero que en cuba no se ventilan debidamente,pues la prensa esta amoldasada al poder del estado.En fin la estrategia de relacionar a la SINA y la contrarevolucion, en cualquier forma que halla de critica al sistema cubano,es vieja.Y se esta gastando.La realidad es que el pueblo cubano es catolico en su mayoria,que las iglesias se llenan de gente, en misa dominical,que el pueblo esta ansioso de cambios positivos ,y que la papa y la SINA.nada tienen que ver con el sumo pontifice.Asi como repellar,tapar huequitos y remendar en la via papal,no cambiara en nada ,el discurso consiliador que lleva el papa Venedicto a cuba,pues solo en consilio y comunion de todos los cubanos,y digo *todos, el pueblo cubano.Tendra el cambio tan necesario en estos tiempos dificiles.

reydel 24 febrero 2012 - 6:26 PM

Esa caricatura es mas de lo mismo,fomentar y sequir dividiendo al pueblo en dos bandos,los contrarevolucionarios y los revolucionarios.los anexionistas y los independentistas.la derecha de la izquierda.Te doy una idea mejor,una caricatura de elpidio valdes comiendo en el burger king o comprando en un moll.Que tal te gusta?

Tatu 25 febrero 2012 - 8:16 AM

Reydel para mí está clarísimo, en esas reuniones en la SINA le “orientan” a los independientes qué es lo que tienen que hacer, en este caso el hombre entrevistado no se acordaba se debía hablar mal del Papa o de la papa, ná compadre mala memoria…y mala fe.

saludos

Tatu 25 febrero 2012 - 8:31 AM

Reydel say: “Esa caricatura es mas de lo mismo,fomentar y sequir dividiendo al pueblo en dos bandos,los contrarevolucionarios y los revolucionarios”

Creo que esa intención la tienen los que van a la SINA a recibir órdenes y jabitas del mismo gobierno que desde hace más de cincuenta años está haciendo daño al pueblo de Cuba para lograr sus propios intereses.

¿Qué daño le hace Cuba a USA? ¿Qué moral tiene USA para dar lecciones de Derechos Humanos a Cuba?

esas son las preguntas que debías hacerte.

Saludos

alejandrochung 25 febrero 2012 - 8:52 AM

Osmany,
Le dices a Reydel qué preguntas debe hacerse y son éstas: “¿Qué daño le hace Cuba a USA? ¿Qué moral tiene USA para dar lecciones de Derechos Humanos a Cuba?”
1ra) Te respondo brevemente: Ahora Cuba a USA no le hace ningún daño. La guerra fría y la política exterior de promoción de comunismo y desestabilización del capitalismo ya desaparecieron. De hecho, Bruno, el canciller cubano,aclaró que si lo dejan ir a la Cumbre de las Américas -fíjate, nada más y nada menos que la cumbre de las Américas, esa que tanto bilipendió y defenestró quién tú sabes- irían y se portarían bien y estarían tranquilitos. Así de educados se están portando pero tienen que hacer la aclaración, porque sino la gente va a pensar que quieren ir para seguir con la postura de enfrentamiento y conflictiva de siempre. Pero bueno, como te decía, esa postura ha cambiado y es gracias a la buena voluntad de Raúl Castro.
2da) ¿Moral USA?. No jodas. Ningún país tiene autoridad moral. En todos se han cometido excesos y en EUA no ha sido pocos. En fin, EUA no tiene ninguna autoridad moral para dar lecciones a Cuba y te puedo citar miles de ejemplos: desde el Napalm, las cárceles secretas hasta el injusto apresamiento de Manning, el de wikipedia

Ahora bien, así como tú le dices a alguien qué DEBE preguntarse, yo, que no soy tan sobervio, te sugiero la siguiente pregunta: si no se ha cumplido ningún acuerdo del PCC en todos estos años ¿qué autoridad moral tiene ese partido para seguir en el poder?, ¿qué “garantías” tienes de que hagan las cosas bien si nunca han cumplido con su palabra?. Esas son las preguntas que yo me hago y que te invito a responder.
Saludos cordiales,
Alejandro

reydel 25 febrero 2012 - 9:09 AM

mire tatu:precisamente es parte de ese derecho, el que las personas se reunan con quien les de la gana,usted me habla de que si algunos individuos resiben ayuda de la SINA,o que si estados unidos no tiene moral para hablar de derechos humanos, o de que si,cual dano le ha hecho cuba a la usa.
Mire usted,la politica que durante 52 anos hay entre los estados unidos y cuba ha sido por ambas partes hostil,no hay voluntad de llegar a un concilio por ambas partes.Primero pues el gobierno de cuba siempre busca la manera, de en cuanto se este arreglando la situcion, de el asercamiento y estados unidos empiese a levantar restricciones.Torpedear el proceso y sequir extendiendo la agonia, de un estado totalitario al pueblo cubano.Tampoco niego que el voto en el legislativo de los estados unidos en cuanto a cuba,este influenciado por la derecha de una parte del exilio,pero las razones que esa derecha esgrime, existen en cuba y no pasan desapersividas al resto del mundo.Ustedes niegan el derecho a las personas a reunirse,la prensa esta controlada por un estado totalitario,la economia esta atada a mecanismos del estado, que ya son obsoletos y llenos de burocratismos y travas.La declaracion de los derechos humanos es universal ,y no es solo de los estados unidos,cuando en EUA se viola el derecho de alguien,no tarda un abogado en tomar su caso y que a usted lo indemnicen como la ley lo prescribe.Los estados unidos no es un pais perfecto,hay muchisimos problemas,pero usted toma un periodico y lee lo que usted quiera.En cuba no.
En cuanto a quienes usted, alega,resiben ayuda de la SINA,en la habana.esa es la opcion de ellos,si toman o no esa ayuda o si escuchan o no a la SINA.Asi como su opcion senor tatu ,es de creer lo que el estado cubano le explica en sus medios de comunicasion.Yo mejor le pediria que caminara entre la gente comun y corriente de cuba y el exilio cubano y escuche la opinion de la masa,pues la de los politicos,es distanciada y responde a los intereses ,de mantener su silla indefinidamente.

Andy Hardwick 24 febrero 2012 - 1:58 PM

Estás seguro que los dos tipos del dibujo no eran delegados del PCC porque el diálogo suena familiar?

Tatu 24 febrero 2012 - 2:17 PM

No entiendo el chiste Andy, llevo rato pensando pero me rindo ¿me puedes dar la respuesta al acertijo?
saludos

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 2:22 PM

Asi de lejos estas tu de lo que piensa cubano de a pie!!

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 2:03 PM

Creo que ya va haciendo falta un suplente para el suplente.

Que no se preocupe que el trabajo sobra en cuba.

Tatu 24 febrero 2012 - 2:15 PM

ja ja ja a mí me parece gracioso pero más que el chiste es el mensaje, al final esta gente hace lo que les dicen y si lo dudan fíjense para que vean que su mensaje siempre es oportuno para USA.

Creo que el salario del Suplente está justificado.

pd: Toy mata´o hoy hicimos la tradicional caminata desde aquí hasta La Ignacia donde se realizó el levantamiento del 24 de febrero de 1895 pero ya uno se va poniendo viejo ja ja ja
saludos

Napo 24 febrero 2012 - 2:21 PM

jejejeje…por eso hay que mandarte literatura ligera. Consorte, si usté junta todas las caminatas ya estuvieras llegando a Nueva York. Ñó, ustedes por cualquier cosa se zumban una caminata. Yo a ese tipo de actividad le di pocón pocón…

Tatu 24 febrero 2012 - 2:42 PM

Napo eso es bueno comapdre, la actividad combina un homenaje por la fecha histórica y un poco de ejercicio, eso siempre es bueno.
saludos

Napo 24 febrero 2012 - 2:46 PM

Asere, ¿no es mejor darle 10 vueltas a la cuadra y ya?

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 2:29 PM

Te parece gracioso el ‘mensaje’?
Osmany, tu tienes serios problemas mentales, hermanito

Tatu 24 febrero 2012 - 2:45 PM

Maha estoy seguro de que tu opinión es autorizada pues debes conocerte muy bien. Te prometo que mañana mismo voy al médico.
saludos

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 3:26 PM

Osmany, la forma en que has relacionado el señalarte tus problemas mentales con el hecho de padecerlos es un simptoma de tu problema, no una demostración de que quien te dagnostica los padece 🙂

a ver, di
“me cuadra ese mensaje porque es de ‘Gerardo’ y los casicincoheroes me molan mogollón”
o
“me mola ese mensaje porque para mi todo aquel que disiente del gobierno rebolu le hace daño a la nación cubana”

yo que ´se, cualquier bobería, menos “es gracioso”
pareces más marciano que Gerardo

Tatu 24 febrero 2012 - 4:06 PM

Maha en tu caso dices “Odio esta caricatura porque es de Gerardo…” te preguntaría qué te hizo Gerardo a ti, pero no quiero que los comentarios se vayan por ese tema.

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 4:46 PM

Osmany:
en absoluto. la caricatura fue primaria a ver el autor
No tengo nada contra Gerardo, pero no tiene sentido del humor. no es lo suyo

congri 24 febrero 2012 - 2:30 PM

Hermano, no hay algo mejor en Cuba para conmemorar un suceso historico que mandarse una caminata?

Tatu 24 febrero 2012 - 2:52 PM

Congrí, te explico:
Salimos caminando desde aquí desde la universidad después de hacer un pequeño matutino donde hablamos de algunos temas relacionados con la fecha, aspecto que no son muy conocidos.

Nos encontramos frente al pre Enrique Hart con un grupo que venía desde Matanzas (ellos caminaron más) y seguimos.

En ese lugar se realizó la entrega de carnet de la UJC a un grupo de jóvenes, lo más bonito del acto fue que la entrega de los carnet la realizó una niñita de 3 añitos que antes había declamado una poseía de Martí.

en fin congrí a ti te aburrirá mucho pero para mí todo lo relacionado con la historia de Cuba y sus héroes, merece respeto.

Saludos.

pd: Solo por curiosidad ¿Cómo celebras tú los hechos históricos?

Napo 24 febrero 2012 - 3:04 PM

“pd: Solo por curiosidad ¿Cómo celebras tú los hechos históricos?”

El 1ero de Julio tomando cerveza y asando carne con los canadienses
El 20 de Julio tomando ron y comiendo sancocho trifásico con los colombianos
El 16 de Septiembre tomando tequila y comiendo tacos y enchiladas con mole con los mejicanos.
Hasta ahora a ninguno se nos ha ocurrido ir de caminata a ninguna parte.

congri 24 febrero 2012 - 3:09 PM

En mi medio se hace bajo la rectoria del MINED y de Fuerzas Armadas, sin ningun tono politico, asi que los que tnemos niños en edad escolar por osmosis las conmemoramos. Ademas hay algunas muy especiales que se celebran en familia, museos o lugares historicos, pero sin la cuota de sobresfuerzo fisico de ustedes, aqui aun hay combustible disponible, que creo que es la principal razon que los hace a ustedes caminar.

elcua 24 febrero 2012 - 4:11 PM

Una curiosidad.. Enrique Hart no es el hermano terrorista de Armando Hart?.. Enrique murio intentando poner una bomba en un cine o en una tienda y le exploto antes de asesinar a gente inocente..
Vamos que si llamamos asesinos a quienes pusieron bombas en los hoteles de Cuba, pues a los que hicieron lo mismo por el Movimiento 26 de Julio no se les puede catalogar como Martires de la patria.. NO? Coherencia please.

Tatu 24 febrero 2012 - 4:50 PM

elcua a veces algunos por aquí se autodenominan “disidentes” y yo estoy de acuerdo con ellos pues cuando uno no está de acuerdo con algo uno es disidente de ese tema, eso se lo comentaba a Alejandro por allá abajo.

Me dice muchas cosas cuando alguno critica a los Cinco que lo único que hacían era salvar vidas cubanas, o cuando llaman terroristas a los miembros del 26 de julio.

no entro en este tema, que cada cual saque sus propias conclusiones.
saludos

100 % Gusan@ y Guajir@ 24 febrero 2012 - 9:40 PM

¿Y les pagan por caminar?

¡Mira lo que le pasó al Carlos de urbano Noris!!!

Yo tú, empiezo a esquivar las caminatas diciendo que tengo mucho trabajo por sacar.

Tatu 25 febrero 2012 - 8:39 AM

Gusana las caminatas las organizan los muchachos de la FEU y la UJC de la universidad, nadie los manda ¿entiendes?

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 2:30 PM

ah! la caricatura es una birria. lo cual no resulta extraño, dada la autoría
parece que no tiene suerte en nada de lo que se dedcia

Regina Coyula 24 febrero 2012 - 2:35 PM

Aprovecho q. todavía la página está ligera. Les he mandado mi dirección, mi teléfono, mi correo, Cuándo nos vemos? Saludos para todos

congri 24 febrero 2012 - 2:44 PM

Regina, invita a todos los presentes……….

Napo 24 febrero 2012 - 2:45 PM

Regina, a mi me gusta el boniatillo acaramelado!

Tatu 24 febrero 2012 - 2:56 PM

Regina imagino que lo enviaste al correo de colaboradores, luego lo revisamos.
saludos

elcua 24 febrero 2012 - 2:36 PM

Miriam Celaya acaba de limpiar el piso a los agentones y periodistas oficiales. Vean su declaracion de principios aqui: http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=1968

josepcalvet 24 febrero 2012 - 2:48 PM

La señora Miriam Celaya tiene que hacer algo porque su blog se está secando y se acerca al páramo de TLP o al “Cerrado” de Octavo Cerco.
El blog de Miriam Celaya ha tenido en las últimas entradas: 10,23,11,22 comentarios. Teniendo en cuenta que es TopBlogDisident, eso y nada es lo mismo. Luego algo tiene que hacer.
Por cierto muy mal este comentario que dejó en el blog de Regina.
¡Vaya boquita¡

Miriam Celaya on 20 febrero 2012 at 12:58 said:
Saludos a todos los foristas serios… Solo a ellos. La verdad es que este es uno de mis blogs favoritos. Regina es clara, concisa y breve. En esto tengo mucho que aprender de ella, la verdad. No obstante, aunque todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones, creo que es un verdadero desgaste y una pérdida de tiempo ripostar a ciertos alabarderitos de poca monta. Ni siquiera voy a mencionarlos. No merecen la atención que se les está dando y, si para algo son útiles, es para aumentar los hits de este magnífico blog. Aquí está entrando un lamentable dúo de agitadores castristas hablando tal cantidad de necedades que lo mejor, según mi opinión, sería ignorarlos. Yo “halé la cadena” con ellos dentro de la taza sanitaria, en mi blog. Mi amiga Regina, por supuesto, es más gentil que yo. Un abrazo,
Miriam Celaya

PD Creo que los alabarderitos éramos CarlosNY y el anciano calvet.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:00 PM

Josep ese comentario de Miriam es todo un ejemplo de la libertad de expresión y de la tolerancia que nos quieren imponer. Muy buen ejemplo.

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 3:56 PM

Nop… el comentario no es un ejemplo de libertad de expresion, es un ejemplo de libertad de escoger a quien se le contesta… no confundas, Tatu, no manipules, Tatu… De hecho, Miriam no le pidio a Regina en ningun momento que bloqueara a los muchachones.. de hecho, ni siquiera le pidio nada.. solo dijo, en primera persona del singular, un tiempo que no se acostumbra mucho en Cuba.. que si fuera ella no les contestaba.. jama dijo que no les dejaba escribir….

¿Entiendes la diferencia Tatu? Coño chico, que a veces te comportas como un chama….o.. te agarras de cualquier clavo caliente.

Mercedes 24 febrero 2012 - 4:00 PM

Tatul, mira que tu te enredas. Que yo diga que fulano o mengano no amerita mis palabras. Que sus actos, actitudes y demas son cuestionables o condenables, es parte de la libertad de prensa siempre y cuando exista el derecho a replica.
En Cuba sin embargo no existe. Sacan fotos y reportajes de estas personas en la SINA y sin embargo a Miriam no le dan la palabra en TV nacional.
Y el acto de repudio es la cosa mas fascista que pueda imaginarse. Ir frente a la casa de un ciudadano a armar pachanga politica y la policia apoyar esa pachanga y organizarla. Pueblo, ni pueblo. Todo el mundo sabe quien convoca a esa gente.
Quedan como salvajes y animales, nadie en el mundo libre (de izquierda o derecha, no importa) con un minimo de descencia y apego a la libertad y la democracia, puede ver esos actos de repudio sin sentir asco,
Asco de sistema.

Tatu 25 febrero 2012 - 8:48 AM

Evelio creo que el que se comporta como un chama a veces eres tú, no yo.
Las palabras de Miriam dicen claramente que los que piensan diferente a ella son “agitadores castristas” y otras cosas.

No se a ti pero a mí me dice muchas cosas sobre esta mujer que no es la primera vez que hace algo parecido.

Napo 24 febrero 2012 - 3:06 PM

Gallego, ya se te ha dicho en otras ocasiones: lávate esa boca con Nácar primero y pasta dental después para hablar de las mujeres.

josepcalvet 24 febrero 2012 - 3:39 PM

Ay Napo, cuánto lo siento.
Casi no puedo contestarte. He puesto lo mismo que le he puesto a otro comentarista y “wordpress” no admite dos comentarios iguales. Sale un letrero…. Así que…. te digo lo mismo, con otras palabras: lo lamento, pero no te hago caso.
Escribe al Defensor de El País, y se lo cuentas.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 4:18 PM

Aleluya!! Wordpress tiene algo contra la falta de originalidad!!!

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 3:28 PM

Cantinflas:

Miriam, teo odio, te odio, te odio (Pestañas y plumas de buitre volando, mientras la grasa rancia del chorizo ole chorrea por el pico)

El que no te conozca, qiue te compre: gracias debías darle a Miriam por decirte nada más que “alabardero”

Tatu 25 febrero 2012 - 8:51 AM

Ya empezó Jorge con los nombretes, aunque se ponga varios número sigue siendo el mismo de siempre.

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 3:48 PM

el señor Josep NoCalvet , alias Jorge Padre de Una Niña Buena que Parrandea De Noche con Negritos Corteses (asi como de Otros Vástagos) se ve obligado a incrementar el reflejo vomitivo que deja rastros de bilis en todas partes para atraer la atención sobre su páramo de blog y el reciclador de basura aka one_thousand_morons_mean_nothing

elcua 24 febrero 2012 - 2:37 PM

Errata: Limpiar el piso CON los agentones y ….

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 2:37 PM

Gerardo no es el mas indicado para hacer un chiste sobre gente que no habla con voz propia, Muchos de los mensajes que emiten, los emiten a nombre de los cinco con un lenguaje estereotipado que ya sabemos viene de arriba

Tatu 24 febrero 2012 - 3:06 PM

Orlando la caricatura original es de Gerardo pero la que se publica aquí por Dayron El Suplente es modificada. Me sorprende que un economista de la FIU no haya entendido eso…bueno creo que entendiste pero tratas de empeza la cantaleta contra los Cinco. Como siempre.

100 % Gusan@ y Guajir@ 24 febrero 2012 - 9:45 PM

Me acabo de enterar…¿Y cómo los lectores debíamos entender eso?

Luism 24 febrero 2012 - 9:47 PM

Simplemente leer

100 % Gusan@ 24 febrero 2012 - 10:01 PM

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

No había leído….

¿Y entonces cómo es este cuento?

¿Gerardo dibujó los muñequitos y “el suplente” solo quita y pone palabras?

Tatu 25 febrero 2012 - 9:00 AM

Es sencillo de entender Gusana, si leyeras antes de lanzarte al “ataque” te hubieses dado cuenta de que dice “a partir” de una caricatura de Gerardo.
saludos

josepcalvet 24 febrero 2012 - 2:40 PM

Algo he leído de ese 24 de febrero de 1895. ¿Dónde? Aquí:
“La reactivación del llamamiento este viernes coincidió con el inicio de la Guerra Necesaria, el 24 de febrero de 1895, como la denominó su organizador, el Héroe Nacional José Martí, quien murió en combate a poco de arribar a territorio cubano, el 19 de mayo de aquel año. “El Grito de Baire ayer; hoy el Grito en Twitter”, dijo un tuitero esta mañana para recordar la efemérides.”
Esa nota se refiere a que ayer y hoy, el hastag #DerechosdeCuba ha tenido un impacto enorme en Twitter y para lo que dicen que qué pintamos los españoles en un blog cubano, les digo, que los españoles no solo pintamos bastante en los blogs, sino en todo lo que tiene que ver con la Solidadtidad con Cuba y si no esto:

“Ayer jueves, la etiqueta o hahstags se convirtió en la primera media hora de iniciado el tuitazo (10:00 horas en La Habana, 15:00 GMT) en Trending Topic en España, país que en las dos jornadas fue el que más tuiteros aportó a la movilización.”

Sí, han leído bien: el país que más tuiteros aportó a la movilización. Y los que tiene algo que decir, son los cubanos de Cuba, no el primer ministro de Singapur que bastante tiene contando los 2.000.000 de dólares de gana al año. Hace unos días los indignados de Londres le plantearon a un ejecutivo de la City, por qué un alto ejecutivo tiene que ganar 28 veces lo que cobra el menor sueldo. Dijo que la cosa era así. ¡Una porra¡ Cada vez más personas se plantean algo evidente: la crisis es sistémica. Europa está (tres o cuatro países) en recesión. España no crecerá. “Bruselas considera que España decrecerá un 1 por 100 en 2012,”
Ahora dice Rajoy que no sabe hacer milagros (antes de las elecciones no dijo eso.)

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 3:57 PM

jajaja 🙂 ahora es que me entero de quiencoño es el Eduardo del Llano y lo de la polémica con Orlando
http://el-guama.blogspot.com/2012/02/psss-llego-chisme-que-bolero-para.html
😆

manuel 24 febrero 2012 - 2:44 PM

@Tatu ……yo les propongo de escribir aqui en LCJ un articulo de ……como la juventud cubana recibe la visita del papa ? …..la juventud catolica y otros creyantes se podrian ver reflejados en el post …… en los ultimos dias no hay muchos detalles o reportes oficiales sobre el tema.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:11 PM

Manuels muy buena idea, le vamos a tirar a ese tema.
Gracias por la sugerencia.
saludos

Napo 24 febrero 2012 - 2:45 PM

Entre los caricaturistas cubanos que hoy me sacan las lágrimas de la risa, sin dudas el 1 es Garrincha.

Regina Coyula 24 febrero 2012 - 2:56 PM

Napo: Garrincha mola, como dicen por la península. Gano en edad, en libras… y en sentido del humor. En mi casa, café, ya estaba advertido, pero lo recuerdo. Me encanta venir por aquí y encontrarme con todos ustedes. no tienen rostro, pero a algunos los identifico hasta sin nick. Por cierto, aparezco en Estado de Sats número 7 por si quieren verle la pinta a esta veterana, Como público. Escribo bien, pero hablo mal. Saludos y hasta el lunes -con suerte-

El vicepresidente 24 febrero 2012 - 3:04 PM

Paso de este post de relleno.
Nos vemos en el próximo.
Por Dios ! 🙁

Tatu 24 febrero 2012 - 3:35 PM

No te preocupes Rodolfo que nadie te va a extrañar.
Saludos

Napo 24 febrero 2012 - 3:09 PM

Regi, un buen cafesito no vendría mal. Te anoto en mi agenda para el próximo viaje! Te buco en Estado de SATS, pues te veo y te leo, pero nunca te he escuchado.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:23 PM

Napo recuerdo que yo cazaba los periódicos Juventud Rebelde del domingo para ver las caricaturas del náufrago, no sé si las viste pero eran comiquísimas. No sé si la seguirá haciendo en la actualidad.
saludos

Napo 24 febrero 2012 - 3:39 PM

El náufrago era de Garrix? No recuerdo. El mejor periódico humorístico de Cuba se llamaba Melaíto y se producía en Santa Clara. No sé si todavía lo tiran.

robe 24 febrero 2012 - 3:05 PM

Otra caricatura a proposito de la visita del papa

http://el-guama.blogspot.com/

robe 24 febrero 2012 - 3:07 PM
Reinaldo 24 febrero 2012 - 4:28 PM

Robe, pensandolo bien, tatu deberia hablar con Garrincha y con Pong para que le suenen unas cuantas caricaturas aqui y los muchachos de ljc aprendan lo que es el humor de verdad.

robe 24 febrero 2012 - 4:31 PM

Verdad yo me muero de la risa con sus caricaturas.Hasta el mas “comunista” se reiria.

Lordi Sam 24 febrero 2012 - 5:59 PM

Estav también tiene que ver con la visita del Papa y la papa; es del mes de noviembre
http://goo.gl/y2BKK

Lordi Sam 24 febrero 2012 - 6:03 PM

Y ewsta otra también tiene que ver con el Papa y la papa y es del mes de noviembre. La anterior que pegué es de diciembre.
Al parecer el Suplente se ha inspirado en la contrera…jejej
http://goo.gl/lHUCq

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 3:10 PM

Calvet dice:

otra cosa es que haya un afán desmedido de beneficio, que es una lacra, un cáncer. El empresario “goloso” que se aprovecha de su posicion.


Bueno Calvet. En eso estamos de acuerdo. El motor de la economia es necesariamente la ganancia. Ningun otro invcentivo funciona para bajar costos, aumentar la calidad y realizar innovaciones….pero llevado al extremo se puede caer en la explotacion que genialmente Chaplin caracteriza en Tiempos Modernos, A proposito, me ha tocado trabajar en varios lugares que dejan chiquita la imaginacion mas desbordante. Me ha tocado trabajar con cada empresarios que harian palidecer de asombro a Shylock: el prestador judío de Venecia. que exigia una libra de carne humana como pago de su deuda. Conoci a un cubano muy exitoso que
tiene a su equipo trabajando a toda leche, colgados al telefono hasta el agotamiento, y cada lunes a primera hora se aparece con nuevas “ideas” que hacen el trabajo mas complejo, fatigante, y agotador.
“Invertimos 50 000 dolares en marketing. Este mes van a entrar alrededor de mil llamadas telefonicas adicionales- le escuche decir un dia,

josepcalvet 24 febrero 2012 - 3:33 PM

@Orlando
Lo que dices ya lo tenía registrado en mi disco duro, en mi azotea…
Ya te he leído varias veces, tus tropezones con alguna empresa al más puro estilo de aquella película de un grupo de vendedores que tenian que ir cubriendo objetivos, el jefe les daba las cartulinas con “clientes” y tenían que venderle a gente mayor, participaciones, terrenos, no recuerdo bien. Una pizarra iba señalando las ventas del equipo y parece que el que quedaba el último, a la calle ¡¡¡¡ Un peliculón.
Que el motor de la economía sea ganar dinero es correcto. Lo mismo que un salario atractivo incentiva al trabajador. El tema es que hay muchas formas de plantear tanto las rentas del capital como las rentas del trabajo.
Estos días se ha comentado el tema de las cooperativas y es evidente que hoy Fagor es una marca reconocida. Fagor es la marca emblema de Corporación Mondragón y debe actuar como actúa la competencia, pero….. en algo debe verse la diferencia entre una empresa cooperativista y una empresa como Roca Radiadores que ha sido ejemplo de monopolio, de favoritismo, de malos modos y prácticas mafiosas.”Roca es una empresa íntegramente española cuyo capital pertenece totalmente al grupo familiar derivado de sus fundadores.”
Apoyados en el franquismo, apoyaron el franquismo y todo quedó en casa. Unas plusvalías del copón y una fortuna personal obtenida como en la época de los esclavos sureños en EEUU, pero en Gavá, Barcelona.

josepcalvet 24 febrero 2012 - 3:14 PM

#Quién dijo “La tierra para quien la trabaja” Tal vez San Pablo, que dijo muchas cosas, algún hombre del campo, ….
Pues la Red para quien se la curra.
Ahora que cada vez está la cosa más interesante, me temo que Miriam Celaya y Cia van a repetir la canción más de una vez. ¿No es correcto, tú hablas, yo hablo? ¿Tú escribes, yo escribo? ¿Tú haces fotos, yo hago fotos? ¿Tú vas a la SINA, yo voy a la SINA?

Me llama la atención que la foto que ilustra la información desde México, es de Roberto Suárez, el periodista cubano a quien algún “contra” le plagió su perfil de facebook durante unos días, usó su foto, usó sus fotos, se hizo pasar por el periodista cubano. Pues bien Roberto Súarez ha ido a la SINA o a la residencia de un funcionario de la SINA, y ha tomado esta foto de Antonio Rodiles, de Miriam Celaya, No he leído el post de Miriam Celaya que ha aportado el comentarista elcua, pero imagino que ahí estará la explicación de cual fue el motivo de su visita a ese territorio comanche.
El texto que acompaña a la foto dice: “Opositores al gobierno cubano asisten a un curso impartido por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en lo que según cambiosencuba.blogpost.com, se instruye sobre “cómo actuar y difundir las provocaciones contrarrevolucionarias que el Departamento de Estado ha diseñado”. Entre los asistentes, Antonio Rodiles y la bloguera del grupo de Yoani Sánchez, Miriam Celaya, ambos en la imagenFoto Roberto Suárez/cambiosencuba.blogpost.com”. Leído en…
http://www.jornada.unam.mx/2012/02/24/mundo/023n1mun

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 3:20 PM

Mijo, tu no tienes tu propio blog??

Deja esas muelas inmetibles para TU blog y si quieres, pues Tatu seguro te deja, vienes aqui y pones un link y ya.

Tu no sabes que las muelas esas lo unico que hacen es demorarle la carga de las paginas a los de LJC??

Coño mira que eres pesado erizo!!!!

josepcalvet 24 febrero 2012 - 3:33 PM

Lo siento. Ni caso.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 3:35 PM

No me extraña.

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 3:52 PM

Por cierto, ¿Mireia(*) peina pasitas o no?
(*) o era Ana?

elchago 24 febrero 2012 - 4:06 PM

jajajajajajaja
ñooooo eso del erizo es un clásico soviético
jajajajaja

Raudelis 24 febrero 2012 - 3:22 PM

Le preguntaba un periodista disidente a un militante del PCC:

-Usted como dirigente ¿Que piensa de la visita del papa a cuba en los proximos dias?

-Ayer en la FINCA nos hablaron de ese tema. Pero ahora no me acuerdo si la orden era de hablar bien del papa o si era que este año no habria papa.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:32 PM

Raudelis hermano sigue con el yoga y el tubito de bambú porque el humor no se te da muy bien ja ja ja

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 3:34 PM

Lo mas comico es que, cuantas veces un periodista cubano ha entrevistado a un disidente??

A que no se atreven a hacerlo EN VIVO y en directo en la mesa retonta!! Ni siquiera en la radio!!De eso nada!

Es que son tan pero taaaaaaaaan “revolucionarios” que han dejado pasar la oportunidad de desenmascarar a los “mercenarios” durante AÑOS y, por lo que se ve, no lo piensan hacer nunca.

Raro caso, eh? El juez con pruebas (dicen) que no usa. Solo en Cuba!!

Tatu 24 febrero 2012 - 3:39 PM

Callate recuerdo que en una ocasión quisieron entrevistar para la mesa redonda a MArtha Beatriz Roque y esta por poco le da un golpe a la periodista.

Antúnez habló, por cierto dijo que para él era un orgullo haber hablado con el presidente (se refería a Bush)

por lo menos no fue tan lejos como uno que en una de esas reuniones de la “disidencia” se paró y dijo que Bush era “su presidente”. La misma Martha Beatriz roque junto con Payá y unos cuantos más participaron en el simulacro de votación en la SINA, qué falta de respeto madre mía…

Mercedes 24 febrero 2012 - 4:06 PM

Entrevistar? Esas entrevistas editadas y manipuladas?
Porque mejor no los invitan a debatir. Asi, cara a cara con la oficialidad.
Ya… porque no hay argumentos y saben que la tienen perdida de antemano.
Te imaginas a Mirian Celaya. Se come vivo al zoquete ese de la Mesa Redonda.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 4:10 PM

Precisamente, si todo lo que dicen es tan pero tan malo porque no los dejan hablar?

Por cierto, si juntamos todos esos ejemplos que pusiste, asumiendo que son reales, tu crees que se llegue al minuto?? 5 minutos?

Esa es la oportunidad de expresarse con la que tu te conformarias?

Tu caso diera lastima si no fuera porque por gente como tu es que cuba esta tan jodia como esta.

Raudelis 24 febrero 2012 - 4:45 PM

Tatu la participacion del simulacro de votacion fue la accion mas torpe (hay palabras mas fuertes) que hayan hecho los disidentes.

Yo soy totalmente contrario a las injerencias externas. !De cualquier bando!

Tatu 24 febrero 2012 - 4:46 PM

Mercedes con la mentira no se puede debatir, es imposible. No es lo mismo escribir cosas negativas constantemente contra el gobierno sin tener que probar algo, solo regando chismes que probar las cosas en un debate.

Callate dices que si juntan todo el tiempo no llegaba a 5 minutos pero es que cuando le preguntaron a Martha Beatriz, se negó a responder….claro cómo rayos iba a explicar que recibía dinero de un terrorista como Santiago Alvarez y que se prestó a enviar una carta al juez para que lo liberaran.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 4:50 PM

Bueno entonces si una compilacion de 5 minutos basta entonces fidel es un descarao demagogo que , dijo que no era comunista y luego que si. Dijo que no iba a limitar la prensa y ahora ya ves, dijo que en cuba no se ha abusado de nadie y mira los mitines.

seguro que si sumo todos esos pedacitos no llego a 1 minuto.

Pero como eso basta, entonces fidel es un DESCARAO.

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 3:33 PM

Tatu habla de las caricaturas del náufrago,

Seguro que no recuerda las del hombre siniestro, Magnificas. Su creador tuvo que salir del pais, luego de que su personaje. , el siniestro, dijo que le estaban haciendo una campannita y pensaron que ironizaba del maximo leader.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:41 PM

ese no lo recuerdo

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 3:38 PM

Dice Tatu:

Orlando la caricatura original es de Gerardo pero la que se publica aquí por Dayron El Suplente es modificada. Me sorprende que un economista de la FIU no hayas eentendido

Solo lei el dialogo de la caricatura y el nombre de Gerardo.

. —–
Dices:

… tratas de empeza la cantaleta contra los Cinco. Como siempre.

Ja ja ja Tatu. La cantaleta con eso, la tiene el regimen de Cuba.

Es risible hasta la manera parametrada como siempre mencionan

en orden los cinco

nombres, de manera que la frase completa, caiga con sonoridad.,

Tatu 24 febrero 2012 - 3:48 PM

Orlando este post no es para hablar de los Cinco.

gabrieldelpino 24 febrero 2012 - 3:40 PM

Pues yo creo que los cubanos teniais que salir a la calle a protestar por la visita del Papá.

A ver si así os animábais de una vez a manifestaros sin que sea por orden del gobierno.

Además desde la izquierda hay un montón de motivos para protestar contra el Papá. Ya se sabe. Es derechista, fascista, anticomunista, pederastra, y hasta creo que se come a los niños crudos.

En realidad lo que no acabo de entender es porque un gobierno comunista gasta todo ese dinero para recibir al Papá con tanta atención.

Luism 24 febrero 2012 - 3:45 PM

Todos amamos a nuestro Papá

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 3:55 PM

“Todos amamos a nuestro Papá”

cuacuaperro:

Es verdad, estás parafraseando a Raúl en el que, posiblemente fue el discurso mas babosamente rastrero y vergonzoso de toda la historia de Cuba: el que pronunció a raíz del encarcelamiento de Ochoa ante toda la oficialidad del MINFAR y el MININT. Ahí se vio a generales y coroneles que peinaban canas, repitiendo y asintiendo como tarados cuando a raulito se le ocurrió preguntar: “¿Fidel es nuestro papá?”- los oficiales: “SIIIIIII”- Raulito: “¿Pero es porque lo digo yo?” De nuevo los oficiales como un coro de idiotas.

Pocas veces el cuerpo de oficiales de ejército alguno cayó más bajo que lo que cayó la oficialidad cubaana en ese circo vergonzante.

Ahí está, para la historia, el video de ese circo, del que, de buena tinta sé, que muchos se avergonzaron y se averguenzan todavía.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:45 PM

Gabriel disculpa pero qué comentario más tonto compadre. Si no tienes nada serio que decir pues no participes y ya compadre, es lo más fácil que hay.

El papa vendrá a Cuba y los católicos se alegrarán con eso. En mi caso no soy católico y aún así me alegra la visita pues es una figura importante además de que sé que es importante para mucha gente en Cuba. Es así de sencillo.

Luism 24 febrero 2012 - 3:51 PM

Fiesta fuera para el si la visita fuera a Miami con el altar frente al Versalles

100 % Gusan@ y Guajir@ 24 febrero 2012 - 9:57 PM

Este tu niño, para ti todo es “así de sencillo”

gabrieldelpino 25 febrero 2012 - 5:28 AM

Mira, Tatu,

Cuando el Papa visita cualquier lugar, incluyendo los mas católicos del mundo, siempre se encuentra con alguna manifestación protestando por su visita.

Sin embargo, cuando va a Cuba, que es un país con el comunismo marcado en su constitución, no hay ni un signo de protesta.

Eso demuestra por enésima vez que Cuba es una tiranía donde solo es posible manifestarse siguiendo las órdenes del gobierno.

No me lo creo, es imposible y además no puede ser, que no existan cubanos a quienes les desagrade la visita del Papá.

¿Dónde están sus voces en la calle?

Tatu 25 febrero 2012 - 9:06 AM

Gabriel en cualquier lugar del mundo se queman banderas norteamericanas y sin embargo aquí jamás se ha hechos, esa es una diferencia más.

dices que en cualquier lugar la visita del papa genera protestas…bueno te pregunto ¿por qué protestan? ¿cuál es la causa de esas protestas?

Si viene el papa pues qué bueno para los católicos, no sé por qué motivaría eso protestas.
saludos

robe 24 febrero 2012 - 3:40 PM

En que se parece la vista del Papa a la papa?

Napo 24 febrero 2012 - 3:46 PM

Que no ve ni papa?

Napo 24 febrero 2012 - 3:47 PM

Cuál será el acontecimiento sexual de la década en Cuba?

La venida del Papa…ji!

Tatu 24 febrero 2012 - 3:50 PM

ja ja ja está bueno eso

robe 24 febrero 2012 - 3:53 PM

Ta buenisimo jajaja

robe 24 febrero 2012 - 3:55 PM

Napo con tu permiso lo pongo en mi facebook

robe 24 febrero 2012 - 3:54 PM

En que las dos estan perdidas

Luism 24 febrero 2012 - 3:56 PM

No sabia del Papa gay

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 4:02 PM

¿estas compitiendo con ‘Raul Sobrino’?

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 4:01 PM

¿Saben como conocian al papa anterior en su circulo de confianza?

El papa john.

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 3:41 PM

Tatu.

?Como va la salud de Chavez?
Ponte a rezar, anda, que si Capriles viene y si les corta el petroleo, van a ensuciar pelos sin comer mango. Mira que los venezolanos en la Florifa ya le estan rezando … al cancer

Luism 24 febrero 2012 - 3:47 PM

Que ustedes disfruten la muerte ajena,no es nada que serprenda,los marca un poquito mas

Napo 24 febrero 2012 - 3:49 PM

Tienes razón, Chacha, la muerte tiene que ser administrada por mano propia, con puñalá trapera de por medio….jejeje!

Luism 24 febrero 2012 - 3:50 PM

Si lo se por caso Zapata

Dantês 24 febrero 2012 - 3:52 PM

luism
Dice Regina Coyula que pertenecio a la contrainteligencia sera cierto eso, ademas vive en Cuba esta aqui en usa.

Luism 24 febrero 2012 - 3:58 PM

Ya se desmovilizo?

alejandrochung 24 febrero 2012 - 4:18 PM

Luism,
He leído el comentario de Orlando y no encuentro la apología a la muerte de Chavez. Señala un hecho pero no emite juicio.
Además, su inquietud es genuina y yo la comparto. ¿No te parece curioso que senadores de EUA visiten Cuba por estos días?.
Todas estas cosas están relacionadas, ¿no crees?.
Saludos cordiales,
Alejandro

Luism 24 febrero 2012 - 4:29 PM

Alejandro;
Creo mas que lo de los senadores sea para el caso Gross,referente al tema Chavez no quería opinar para no sacar otro tema diferente pero creo que algunos con mas marcada mala intención que con buenas desean un desenlace que sea la muerte y creyendo que esta podría empeorar la situación de los Cubanos cosa que aunque no creas algunos desean,podemos estar en contra o a favor pero desear y disfrutar mas dificultad de la que tiene el pueblo hoy para mi entender es una aberración.
Sobre lo que pudiera pasar en caso de que muera podemos debatir,perdería Cuba y perdería Venezuela
Saludos

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 4:48 PM

Estoy de acuerdo contigo, Luism, que es una aberracion desear mas mal para el pueblo de Cuba… pero creo que es mucho, pero mucho mas aberrante, tener un sistema parasito como el que esta impuesto en Cuba.. parasito del CAME y la URSS, ahora parasito de Chavez… en fin, no hemos sido capaces ni de ser una sola vez, despues del 59, economicamente independientes….le ronca el mango. Y no es una cosa de que perdemos parte del comercio.. lo perdemos practicamente todo, no en balde tanta gente hoy en Cuba ya esta con el credo en la boca…que lastima.. la verdad que eso me entrestece mas que cuatro tipos, civiles, que quieran ver al pueblo cubano viviendo peor, porque estos que nos tienen mendigando a otras naciones son los mismos que nos prometieron que no ibamos a mendigar mas.. y que seriamos soberanos.

Van entendiendo por que no habra libertad de prensa en Cuba mientras duren esos viejos alla arriba? (vaya pregunto esto a proposito de dos o tres posts atras)

Luism 24 febrero 2012 - 5:02 PM

Evelio;No creo que hoy seamos parásitos de Venezuela,es algo bien diferente al antiguo campo socialista.Acaso los mas de 24 mil trabajadores de la salud que han salvado miles de vida no cuentan?

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 5:20 PM

Luism.. hace unos dias tu discutiste conmigo cuando hable del intercambio desigual con el CAME.. hoy me dices que no era lo mismo con la union sovietica ( o CAME) que con Venezuela es diferente.. no es desigual… hace unos dias te dije que pensaras antes de poner el comentario.. bastan unos segundos.. hoy te recomiendo que recuerdes tambien, lo que has escrito antes, antes de comentar.

elchago 24 febrero 2012 - 5:25 PM

Luism
Una cosa es la solidaridad y todo eso bien bonito y otra es el intercambio comercial, en el caso Cuba-Venezuela hay una relación que si puede casi catalogarse de parásita, los pagos realizados por por los productos o servicios cubanos rayan en los absurdos cuando el CAME que se quería endulzar con aquello de intercambio justo.
Salvar vidas es algo tan generoso y humano que soy de lo que piensa que detrás de lo noble acción hay una intención deshumanizada del gobierno cubano de que nadie los señale en esa rama, de hacer de esa actividad un feudo intocable por aquello, vender como justo y posible algo que no se sustenta, si fueran justos les dieran a todos los involucrados directos más beneficios de los que reciben

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 5:32 PM

Pero supongamos que en efecto, esas 24 mil monedas.. digo, medicos, son un intercambio justo, equitativo para lo que recibia Cuba a cambio… pues no hay problema, si Chavez se muere o sale del poder, la economica cubana no sufrira ningun impacto.. pues seguiran contando con esos 24 mil medicos comprar lo que sigan necesitando en otros lares.. ¿Verdad Luism?

Luism 24 febrero 2012 - 6:13 PM

Chago;
Sera que Cuba logre no ser parasita el dia que tenga petroleo,si no es Venezuela tendra que ser China y seremos parasitos por el maldito petroleo como si fueramos indios y lo nuestro no costara un centavo

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 4:21 PM

dile eso a tu otra perCHAnalidad

Reinaldo 24 febrero 2012 - 4:36 PM

¿Disfrutar la muerte ajena?
¿No sera algo asi como aplaudir a los pilotos de los migs mientras derribaban avionetas civiles en aguas internacionales y celebraban con gritos de c o j o n e s como si estuvieran cazando tojositas? ¿O es que no es vergonzoso aplaudir a unos asesinos, sean quienes sean?

Tatu 24 febrero 2012 - 3:53 PM

Orlando say: “Mira que los venezolanos en la Florifa ya le estan rezando … al cancer”

Eso es lo único que le queda a los cobardes, rezar por la muerte de otros.

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 3:58 PM

tatu:

Tienes razón: hay cobardes que rezan porque alguien muera; y hay cobardes que rezan por que alguien viva.

De todo hay en la viña, como dice el dicho.

Mahavishnu 24 febrero 2012 - 4:00 PM

Los que rezan porque siga viviendo (pa’ seguir chupando del bote) tampoco es que sean muy valientes 🙂
como es eso de ‘tejados de cristal’ … ?

Dantês 24 febrero 2012 - 4:03 PM

Si pero hace falta antes que muera, que traspase la propiedad de Vanezuela a Cuba pa asi cogernosla y sea nuestra colonia jejejejeje

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 3:43 PM

“Pero no merece la pena llover sobre mojado. Mucho temor debe sentir un gobierno que se siente precisado a acosar tan abiertamente a los disidentes. Solo me falta, después de este nuevo ataque mediático, reafirmar públicamente mi posición en una declaración de principios: en mi calidad de ciudadana libre me atribuyo el derecho de asistir a los eventos que decida por mi propia voluntad, sin pedir permiso al gobierno; no recibo financiamiento ni salario de gobierno alguno, incluyendo al cubano, y me niego a abandonar tales principios bajo ninguna circunstancia; soy la dueña absoluta de mis actos y de mis ideas y estoy dispuesta a responder por ellos; también publico y publicaré mis trabajos donde me parezca oportuno. Los señores hacendados deberían acabar de entender que no todos los cubanos son esclavos de su dotación. El 59100900595, mi número oficial de inscripción en esta cárcel insular, es desde hace años el de una liberta por voluntad y convicción propias. Preferiría morir antes que regresar al cepo.”

Miriam zelaya

¡ Bien dicho!

¡¡¡APRENDE, BUITRE!!!, Que en Cuba todavía HAY GENTE CON VERGUENZA.

Dantês 24 febrero 2012 - 3:48 PM

Bueno y la famosa entrevista a Leonardo Padura pa cuando sale el proximamente ese se ve lejos y Harold y Roberto brillan por su ausencia.

Dantês 24 febrero 2012 - 3:55 PM

Ta fuerte esas estrofas seran pa QTS 🙂

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 3:57 PM

Dantes:

Eso era olo que se decía en aquel entonces, jajajajaja

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 4:31 PM

!Mierda! Voy a tener que limpiar todo ese chocolate” me digo. con lo destimbalado que estoy. Decidi no detenerme, Estaba muerto de cansancio…. Pensaba, , al llegar a la casa, sacar una manguera y lavar la alfombra. Al llegar, , noto, que, al batido no se habia salido ni una gota…… !Sorpresas del capitalismo! La razon se las dejo de tarea


Mi hijo, descubre una razon del barido no derramado, pero el trabajo en Wendy durante unos meses.

Francisco A. Dominguez 24 febrero 2012 - 4:40 PM

Has estado tomando goma de pegar… Para eso, te hubieses suicidado en Cuba con salfumán.

Reinaldo 24 febrero 2012 - 7:31 PM

O con leche de burro, que mira como le ha comido el cerebro a Puchi-Bitongui y lo tiene hablando mi er das todo el dia y soñando con el marxismo y todas esas idioteces mientras no se va del capitalismo malito, malito ni a jodidas..

Reinaldo 24 febrero 2012 - 7:36 PM

Oye!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ponganle orden a los comentarios, que salen donde les da la gana.
Esto va a parecer una casa de locos.

El vicepresidente 24 febrero 2012 - 8:48 PM

“Éramos “los mercenarios” sorprendidos in fraganti en el momento en que nos apresurábamos a “escondernos” al amparo de los “amos” del Imperio. Habíamos ido, según los mediocres medios castristas, “a recibir instrucciones del gobierno norteamericano”, y hasta me han dicho que un rabioso bloguero oficialista declaró que en aquel momento nos entregaban “los tickets de la merienda”. ¡Hay que ver como la gente proyecta su propia miseria existencial a cualquier espacio! No, amiguete, no estábamos precisamente en el Palacio de Convenciones, por eso no se precisaban tickets para tomarse un refresco o un café. Los servidores del gobierno cubano tienen una enfermiza fijación con las credenciales, los tickets, las meriendas, las imaginarias “jabitas” con regalitos y las divisas con que supuestamente los funcionarios de EE UU y de ciertos países de Europa premian a los disidentes. Es el reflejo de su propia realidad. Sin embargo, los más favorecidos de tan misérrima casta no tuvieron recato alguno en exhibirse con sus automóviles particulares, con los que el gobierno premia a los más enconados mentirosos del periodismo oficial”.

Bravo,Miriam!!!

El vicepresidente 24 febrero 2012 - 9:03 PM

No me interesa que Chavez se muera,como ya ha dicho el mentiroso LuisM/chachareo que queremos los que estamos en contra de ese gobierno autoritario y empobrecedor que gobierna Cuba desde 1959.
Chavez se morira’ el dia que le toque,ni un segundo antes ni uno despues. Lo mismo sucedera’ a cada uno de los seres humanos que pueblan este planeta.Es mas,a todo ser vivo le llega su hora.
Luis M/chachareo,con esa bocaza de que hace gala,ha dicho que desear la muerte de Chavez es con el objetivo (aguantense) de que EL PUEBLO DE CUBA sufra. Sera’ imbecil ese chivato del aparato gubernamental cubano radicado en Estados Unidos?
Si Chavez se muriera del cancer que padece y su partido no encuentra un sucesor carismatico como el,que le significa eso al pueblo de Cuba? Acaso ahora,con Chavez vivo y dejandose secar por los Castro,los cubanos estan mejor? Si Chavez se muere o si vive 100 a~os al pueblo cubano no le afecta en nada,pues el bloqueo a que lo tiene sometido el castrato es mil veces mas fuerte que rusos o venezolanos apoyadores del sistema totalitario cubano.
Lo unico que puede cambiar las cosas es que dentro de Cuba hayan mecanismos democraticos que destierren para siempre esa dependencia enfermiza,ese parasitismo,que le han inculcado a nuestra nacion los vagos e ineficientes gobernantes cubanos.
Chavez llego’ ayer por la tarde al escenario cubano,pero la miseria existencial del cubano es viejisima,tan vieja como el patriarca de punto cero,quien ya encorvado y senil todavia sigue remachando a toda una nacion.
No me escondo para decir que el payaso de Miraflores me causa hasta risa y que quisiera que Henrique Capriles Radonski lo pulverice en las proximas elecciones,al meno para que los venezolanos no se tengan que empujar mas lo mismo que ha sufrido la nacion cubana.Pero de ahi a desearle la muerte a un ser humano va un largo trecho.
Has entendido,despreciable LuisM/chachareo?

elinagotableorlando 25 febrero 2012 - 12:00 AM

Hugo Chavez, con su cuento de que defiende a los humildes, se esta tirando, en ropas, canzados, relojes, autos lujosos, y hoteles una vida tan fastuosa como la que llevan los millonarios capitalistas que dice desprecia…. Y su perantela, otro tanto. Hace unos dias agarraron unos papparazis a su familia asistiendo a conciertos carisimos nada menos que de paseo en Paris.

elinagotableorlando 25 febrero 2012 - 12:06 AM

Francisco dice:
Has estado tomando goma de pegar… Para eso, te hubieses suicidado en Cuba con salfumán.

——
Ja Ja. Cuenta Francisco. que tipo de chocolate tu tomas. Obvio, que si ganas mas de cien mil dolares al anno te estas dando la gran vida mientras yo me tengo que contentar con dos vasos de chocolate de unos cinco dolares de wendy’s o comprarlos en Publix. Solo recuerda el consejo de comunista hasta la muerte de que debes hacer un presupuesto. Estas gastando mucho mas de lo que ese suelto de ?De cuanto es? De 154 000?
Y por fin> ?Los cuadrantes del W-2 .
? Los publicas para verificar que no mientes?

elinagotableorlando 25 febrero 2012 - 12:18 AM

Francisco ha sido agarrado infraganti mintiendo.

Es imposible que un medico exitoso, que trabaje tantas horas en un hospital, que le pagan mas de 100, 000 al anno, ande aqui constantemeente hablando maravillas de la revolucion cubana donde los cirujanos practicamente viven como mendigos.

Su relacion de ingresos y gastos, para ese salario, no cuadra ni por asomo, como muchos comentaristas le han indicado.

Nadie con ese sueldo se estaria lamentando de pagar 300 dolares mensuales.que puede pagar con unas pocas horas de trabajo.

Ademas, Primero dice que salio de Cuba siendo pequennito.hace muchos annos.Para.. luego dar detalles del modo de vida reciente en la isla, detalles que solamente puede conocer alguien adulto, que viva en esos momentos dentro del pais. Mira Pancho. Los cubanitos que han venido pequennitos para aca, a casi ninguno, de ellos, le importa un bledo lo que pasa en la isla.

Francisco A Dominguez 25 febrero 2012 - 12:22 AM

Yo dije “niño”, no pequeñito…

elinagotableorlando 25 febrero 2012 - 12:25 AM

Francisco. Di la verdad, Mentiste. No trabajas como medico en USA, No ganas cien mil dolares anuales. No saliste de Cuba de ninno, De ser asi, no conocerias tantos detalles ni te importaria un bledo la cuestion de la politica cubana.

josepcalvet-Corresponsal LJC en Europa 25 febrero 2012 - 3:17 AM

@Comentarios desordenados
Ciertamente los comentarios salen desordenados, pero se pueden mejora su visibilidad. A ver…
http://lajovencuba.wordpress.com/2012/02/24/el-papa-o-la-papa/comment-page-1/#comment-84883

Mahavishnu 25 febrero 2012 - 5:19 AM

😆
¿y que sentido tiene darle visibilidad a tus tonterías, ser?

El vicepresidente 25 febrero 2012 - 8:48 AM

Fue el turronero alicantino quien se comunicó por interno con Tatu y le dio el chivatazo para que censurara la posibilidad de colgar vídeos.
Ahora sólo se permiten los vídeos intrascendentes suyos,verdaderos pujos.
🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Vicetonto 25 febrero 2012 - 9:09 AM

@Vice
No eres más tonto porque no te entrenas.
A estas alturas ya no vas a demostrar nada. Tus insultos están guardados para mejor ocasión, tus afirmaciones de que Luism era una agente de la seguridad del estado, tus tetas al aire en New Orleans, todo es un mosaico de vice tonterías. Los videos salvo unos pocos días nunca han estado sin moderación. Yo no tengo nada que ver con esa decisión del equipo de moderación. Si por mi fuera y lo he dicho bastantes veces, a los fascis, como tú, ni un tantico así…… Tú no expresas opiniones, sólo dices bobadas, como la que acabo de leer.
Estos días atrás he puesto los videos que creo interesantes usando el enlace corto. Por ejemplo: Chávez llega a Cuba y habla con una periodista venezolana
http://bit.ly/xyEdOa

Tatu 25 febrero 2012 - 9:17 AM

Rodolfo no permitimos los videos porque en otras ocasiones han entrado personas que pegan cualquier video aquí con el objetivo de desviar el tema o para sabotear el blog, por eso los ponemos abjo moderación.

para tu información nadie dio “el chivatazo” no fue necesario.

los videos deben ser aprobados, eso no es negociable y si alguien emplea algún método para pasar esa moderación entonces tomaremos otras medidas.

no es una amenza, pero hemos demostrado que nadie es imprescindible.
Saludos

Francisco A Dominguez 25 febrero 2012 - 12:20 AM

Ahorrate tú los $5 en el chocolate ese que tomas, que te está matando… Y si quieres comer chocolate, compratelo puro (el “dark”) que es el único bueno para la salud.

gabrieldelpino 25 febrero 2012 - 5:43 AM

Hugo Chávez es un soberbio, endiosado por un ejército de sicofantes, que se cree que sabe mejor lo que le conviene a Venezuela que los propios venezolanos. Por eso se cree con el derecho de cerrar los periódicos que le de la gana.

Sufre de soberbia pero no veo claro que también de avaricia.

Tatu 25 febrero 2012 - 9:34 AM

Gabriel además de odiar todo lo que sea de izquierda ¿qué otro sentido tiene tu vida?

gabrieldelpino 25 febrero 2012 - 5:39 AM

Lo leí y es fantástico.

Miriam tiene la pluma mas afilada de Cuba.

Pero mas allá de sus razonamientos hay algo que no cuadra en eso de que los “mercenarios” vayan a la SINA a cobrar dinero y recibir instrucciones.

Si de verdad existiese algún “mercenario” financiado por la SINA en Cuba, de ninguna manera se le habría ocurrido ponerse en evidencia visitando la propia SINA. Todo se haría a escondidas y evitando ser fotografíado.

Tengo una duda:

¿Los periodistas mercenarios del régimen mienten porque no son capaces de conectar un par de neuronas?

¿O bien, no alcanzan a conectar ese par de neuronas y de verdad se creen que los “mercenarios” reciben instrucciones visitando la SINA a la vista de todos y dejándose fotografiar?

En el primer caso son metirosos. En el segundo estúpidos.

Dantês 24 febrero 2012 - 4:50 PM

Las tapitas plasticas son a presion y no se rompe hasta que le introduscas la pajilla, por lo tanto derramarse en una alfombra que es acolchonada y amortigua es dificil, esas tapitas no se desprenden facilmente.

Tatu 24 febrero 2012 - 3:57 PM

Orlando tu comentario viola las normas de este blog. No es la primera vez que lo haces. Espero que sea la última.

elchago 24 febrero 2012 - 4:41 PM

Tatu
por cierto no vas anegar que tal como algunos disidentes, hay muchos “revolucionarios” que por una jabita y viajecitos a la playa hablan mal o bien de lo que sea, vaya que visto así seguro que no tiene tanta gracia el chiste, ahora que lo pienso creo que hay algunos que hasta de gratis

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 6:20 PM

Las dos semanas que me pase al servicio de aquel
empresario que haria palidecer de asombro a Shylock: el prestador judío de Venecia fue una experiencia alucinante.

Al segundo dia, le dije a otro cubano, mas joven que yo, de mayor experiencia en ese empleo , mas rapido y mas habil que yo:
“Este trabajo es duro”
Su respuesta, textual:
“Una tortura. Cuando trabajaba en el Burger King solo me tenia que preocupar de que el horno estuviese caliente. Aqui, si cometo un error y no lo soluciono, me regresa al siguiente dia,

!Ay Kafka!

Yo estaba aterrorizado con hacer varios contratos y que, unos dias despues, el telefonito sonara porque faltaba una firmita, por aqui, unos fotos por alla, un documento por alla.

?Se amaginan llegar un lunes , a las nueve de la mannana y ya, a esa hora, encontrarse al jefe de informatica, el tipo que arreglaba los softwares halandose los pelos por exceso de trabajo.

?Se imaginan que siete lineas telefonicas de una oficina no paren un instante de sonar, que haya una cola de clientes en el vestibulo exigiendo ser atendidos, , que los empleados trabajen constantemente y a la carrera dejando una cosa para enfrentar otra, y esta dejandola pendiente para tomar otra, y esta a su vez, dejandola pendiente para hacer otra diferente. ja ja ja. A esa locura, aqui le llaman “multitask’ …

?Se imaginan , que casi siempre, cada llamada telefonica te fuerza a meterle cabeza a un lio , a un enredo burocratico tras otro que te tarda una enormidad,de tiempo…..tiempo que pierdes sin hacer nuevos contratos , que te presiona tu jefe constantemente para que cierres?

?te imaginas que has ido dejando documento tras documento en uno u otro lugar de tu escritorio, para enfrentar cada tarea atrasada pendiente cuando las nuevas que salen ….. te den el anhelado respiro y venga el jefe a lanzarte una descarga por el reguero?

Y por ultimo, ?Te imaginas que se aparezca el Jefe muy campante con el cuento de que dada su nueva inversion en mercadeo, ustedes doce apostoles van a enfrentar, este mes, mil llamadas telefonicas adicionales?

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 4:01 PM

Tatu:

El comentario de Orlando no es una ofensa dirigida a nadie.

El de Chachapeo, sí:

“A este lo violo un Venezolano”

Y de este no dices nada.

Más de una vexz te he dicho que, o la ley es igual para todos, o no es ley.

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 4:02 PM

Tatu dice:

Eso es lo único que le queda a los cobardes, rezar por la muerte de otros


Ja ja Tatu. Mi hijo conoce a varios venezolanos
de Naples que le hicieron ese chiste. Como dije antes, En lo personal no se le debe desear la muerte a ninguna persona, pero conno es que Chavez esta haciendo demasiado danno a su pais.

La eventual muerte de Chavez abre, de nuevo, la interrogante de que hara la llamada revolucion cubana para encajar tan demoledor golpe. De verdad que me preocupa el destino del sufrido pueblo, El unico que no tiene lios, debe ser Edu que afila su guataca , su arado y entona sus marchas patrioticas que le permitan resistir. sin inmutarse.

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 4:06 PM

Tatu dice:

Orlando tu comentario viola las normas de este blog. No es la primera vez que lo haces. Espero que sea la última.
—–
Tatu, Tatu. ?Cuales son esas normas? En cada comentario. al final terminan todos, de ambas partes, saliendose del tema y lo peor, ofendiendose los unos a los otros.

Dantês 24 febrero 2012 - 4:09 PM

Especialmente Josepcalvet que no entiende de Humor Negro jejejejejejejejejejejeje

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 4:09 PM

Hablo de la papa. Hoy almorce pure de papa, arroz blanco, fricase de pollo, un tamal., pure de lentejas acompannado de un jugo de mango. Todo comprado en el Winn Dixie.

elchago 24 febrero 2012 - 4:32 PM

asereeee como tu comeeeee te va a dar una cosa de esas del corazón

alejandrochung 24 febrero 2012 - 4:12 PM

Hola Dayron,
¡Ja!, quizás el disidente era el mismo Gerardo Hernández cuando estaba espiando en EUA. Me gustaría que hiciera una sobre Randy Alonso y su sonrisa hipócrita diciendo “viva la revolución” delante de un jubilado que gane 220 pesos al mes.

Y siguen manipulando la idea de que “disidencia” = SINA. Que poco crédito se arrojan cada vez que sacan un post tan poco serio. Como si no les bastara que en todos estos años, los que disienten, que son los que más abundan en el blog, NO son pagados por ningún gobierno y si hay alguno, NO es la mayoría. Con esa actitud no solo niegan la realidad social del país, sino que muestran incapacidad para comprenderla.

Alejandro

Luism 24 febrero 2012 - 4:20 PM

Alejandro;
El problema esta y yo meditando creo que muy bien preparado por el G2 y seguido por muchos los reconocidos “disidentes” y no tocaremos nombre casi sin distinción son los que visitan la SINA,reciben parte de los beneficios del paquete millonario,reciben cobertura mediatica etc etc,dejando fuera a otros que si pueden ser personas de principios pero que no tengan precio,no creo que disentir sea algo negativo sino todo lo contrario, negativo es lo otro
saludos

alejandrochung 24 febrero 2012 - 4:54 PM

Luism,
Concuerdo con tu opinión. De hecho, eso es lo que le señalo a Osmany, que él se enfrasca en señalar a esos “disidentes” cuando en mi modesta opinión NO son representativos. Es la conveniente punta de lanza. Es como si yo pretendiera desacreditar a todos los comunistas por las actuaciones de Lage o Roque. Nadie en su sano juicio pensaría que todos los comunistas son como ellos. Hay toda una diversidad dentro de ese ismo, pero a personas como Osmany, les cuesta entender eso.
Saludos cordiales,
Alejandro

Luism 24 febrero 2012 - 4:58 PM

Alejandro;
100% de acuerdo con ud

Tatu 24 febrero 2012 - 4:29 PM

Alejandro el término “disidencia” se ha manipulado mucho, si yo no estoy de acuerdo con algo entonces yo disiento de eso ¿no? es cierto que muchos de los que comentan aquí disienten con el gobierno cubano o con cosas del gobierno pero la mayoría son simples emigrados económicos que ingenuamente sueñan conque una Cuba capitalista tendría el mismo desarrollo que los países donde están.

pero bueno es no es el tema. Los de la SINA son mercenarios, recoges jabitas por eso no les tengo el más mínimo respeto, eso es lo que sucede.

No negamos la realidad del país, al contrario, hablamos a partir de lo conocemos.

Dices que nos damos poco crédito, bueno eso al menos a mí no me preocupa. Mi objetivo no es hacer méritos ni recibir créditos sino escribir lo que me inquieta, solo eso.
saludos

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 4:33 PM

Al cro Tatu, favor de revisar que quiere decir la frase: “.Que poco crédito se arrojan cada vez que sacan un post tan poco serio”

Mi madre!!! Comejen es poco pa lo que le ha caido a Cuba!

elchago 24 febrero 2012 - 4:34 PM

Tatu
si tu objetivo es escribir sobre lo que te inquieta, creo que eres una persona muuuyy quieta

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 4:41 PM

No… no es una Cuba capitalista lo que busco.. Tatu… no encacilles.. busco un gobierno cubano que de respuestas. certeras..que se someta a escrutinio real y a la opinion publica libre (cubana) y que respete no solo algunas, sino todas las libertades cuidadanas de TODOS los cubanos.
¿Por que busco esto? Primero porque es un derecho.. pero segundo, y no menos importante, porque creo que esa la unica manera de que Cuba salga adelante…. ¿Capitalismo, socialismo? Eso vendra despues.

¿Te ha quedado claro, Tatu?

Luism 24 febrero 2012 - 4:44 PM

No lei decir a Tatu,Evelio ni CR

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 4:50 PM

Pero lo publico en el area de comentarios.. yo tampoco dije Luism y tu te metiste.. porque lo leiste verdad?

robe 24 febrero 2012 - 5:17 PM

Tatu dice:”la mayoría son simples emigrados económicos que ingenuamente sueñan conque una Cuba capitalista tendría el mismo desarrollo que los países donde están.”

Bueno sobre lo de simple emigrados economicos ya de eso se ha hablado bastante.Pero la parte de que somos ingenuos, no lo creo.No creo que yo sea ingenuo ni los demas tampoco y si creo que Cuba pudiera tener el mismo desarrollo que otros paises”capitalistas” que de capitalistas tienen solo el nombre porque son mas socialistas que Cuba,al menos eso creo.Yo considero a Cuba un pais extermadamente rico lo que nos meten en la cabeza esa idea que somos pobres ,idea que trae consigo la resignacion.
Lo que nos ha hecho a Cuba un pais pobre es la mala gestion economicas de estos 53 años estando siempre en primer plano la polittiqueria.No hables del bloqueo que estuvimos apadrinados economicamente durante 30 años por la URSS y el resto del campo socialista y nunca se vio prosperidad.
Somos un pais rico pobre son los que quieren seguir con lo mismo.

alejandrochung 24 febrero 2012 - 5:29 PM

Osmany,
Más de una vez se te ha dicho que pensar la emigración como una simple actitud económica, es un pensamiento simplista ya que la economía está condicionada por factores políticos. ¿O no?.

No se trata de ver a Cuba con una lupa, no socio, lo que pasa es que se trata del país nuestro y cada cosa que sucede en el mundo, cada reflexión que uno hace, cada lección de vida que se aprende, uno la conecta con su raíz que es la patria de uno. Y así, uno ve las cosas “buenas” de afuera y las quisiera para su país, mientras las cosas “malas”, las trata de impedir. Ese hecho es muy bueno porque enriquece la visión y el proyecto de nación, haciéndolo más dinámico pero lejos de eso, en vez de asimilar eso, y verlo como una ventaja, se lo percibe como un ataque. Hoy que se tiene esa lupa, se podría aprovechar y hacer las cosas bien, democráticamente, conciliando y civilizadamente, en vez de seguir con la pueril actitud de “trapos sucios”.
Vamos a ilustrar mi idea: si te parecen mal los actos de repudio ¿por qué no te manifiestas en contra de ellos y haces un post donde lo reflejes?. Yo te prometo hacer uno donde señale mis argumentos en contra del plan Bush y toda corriente anexionista. ¿Te parece?. Si de verdad defiendes la democracia actual de Cuba y quieres desde toda tu humanidad -en la que confío- mejorarla al igual que yo, has un post donde fustigues las cosas malas del PARTIDO COMUNISTA DE CUBA y yo haré uno donde enumere y argumente las ventajas de la revolución cubana. ¿Te animas?
Un saludo cordial,
Alejandro
PD: Me queda una idea que te la expongo en otro comentario.

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 5:36 PM

Yo le propongo, Alejandro, algo mas simple a Tatu.. no asi generico de cosas malas o cosas buenas, sino mas puntuals. Que haga un post de los errores que esta cometiendo el alto mando de le revolucion hoy mismo.. no ayer, sino hoy… desde luego, desde un punto de vista contructivo, pero actual.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 5:38 PM

alejandro, tatu no les llama actos de repudio. el los llama acto de reafirmacion revolucionaria.

hasta hizo un post y todo de eso!! Buscalo para que veas con quien estas tratando.

Luism 24 febrero 2012 - 5:58 PM

Coño Evelio,eso esta bien prefiero siempre el hoy y el mañana a el pasado,propongamos eso, un post sobre los errores presentes y asi comenzamos a pensar en futuro

Luism 24 febrero 2012 - 6:10 PM

Alejandro;
Yo no estaría en desacuerdo de los llamados “mítines de repudio”siempre y cuando todos puedan manifestarse tanto los unos como los otros y que prime el respeto,si unos representan a una corriente ideológica los otros por igual así que eso de que si los mandaron etc etc quedaría de mas,tanto uno como los otros son llamados y se organizan de eso que no le quede duda a alguien.
Lo que si seria un pecado es manifestarse por ordenes de una potencia que te paga para realizar dicho acto,si uno es criticable el otro lo mismo.
Saludos

Luism 24 febrero 2012 - 8:28 PM

Alejandro;
Más de una vez se te ha dicho que pensar la emigración como una simple actitud económica, es un pensamiento simplista ya que la economía está condicionada por factores políticos. ¿O no?.
Discrepo con usted en esto que plantea o solo seria en el caso”Cuba”?pudieramos decir que los 500 mil Españoles que emigraron solo el pasado año fue por sentimientos anticapitalistas?o los 23 millones que viven en la Yuma sin papeles y asi por todo el mundo.
El que se quiera considerar emigrado politico Ok no se lo critico lo que si le pudiera criticar es los viajecitos de regreso al lugar donde corrio como emigrado politico.
Ya vemos que hay “macetas”por ahi salio uno que ganaba 7500 pesos cubanos al mes,tenemos de todo un poquito

Amel Rodriguez 24 febrero 2012 - 6:05 PM

Tatu:

Aclaro, que yo no soy un emigrado económico. No estaba mal en Cuba (en comparación con le resto de la gente, pues ganaba un mínimo $300 USD al mes). Me fui porque no quería vivir como un cerdo de granja.

Reinaldo 24 febrero 2012 - 7:14 PM

Por favor, me apuntan en esa lista de los que no quisimos ser cerdos de granja a pesar de que económicamente nos defendíamos bastante bien al compararnos con la media.
Yo nunca he sido ni me he considerado un emigrado económico, porque para agregar a todo lo que le hacen a los que se van del país, castigándonos con las expropiaciones de nuestras propiedades, entre otras de las tantas formas de intentar denigrarnos y despojarnos de los bienes bien habidos y los derechos ciudadanos que tiene cualquiera en un país que se respete; para redondear aún más el caso, fui acosado repetidamente por los chivatienes de la seguridad del estado, los chivatones del cdr y los del pcc en varias ocasiones, por mis ideas contrarias a la dictadura castrista.

PD: Y que yo sepa, al menos hasta hace un rato – si es que algo cambió mientras escribía estas líneas- seguimos sin tener ningún derecho como ciudadanos de nuestro país.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 8:08 PM

Me three!!

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 8:20 PM

Apúntenme también en la lista de los que no tuvieron alma de chancho, ni de Chachareo.

robe 24 febrero 2012 - 8:23 PM

Me apuntan a mi tambien.

robe 24 febrero 2012 - 9:03 PM

Luism.
Es verdad que voy a Cuba por suerte no soy de los que no los han dejado entrar mas.

Le voy a contar algo de mi historia .
Trabajaba en animacion en un hotel que pertenece a Gaviota,cadena de hoteles que patrocina la FAR, sus trabajadores son considerados trabajadores civiles de las FAR.Como trabajador civil de las FAR estas sujeto a la ley que le dicen la 15 ,no podia relacionarme libremente con turistas y menos tener una relacion de pareja,por lo que tuve que dejar el hotel.
Mi novia y yo vimos la posibilidad de ella vivir alla.El problema es que mi novia tenia que hacerce residente cubana ,en ese momento para conservar su residencia,cada vez que quisiera salir debia tener una carta de invitacion de alguien en el exterior y pagar la carta blanca,seria una cubana mas.
Entonces para ella no perder su libertad y yo ganar la mia nos fuimos.
Te cuento esta historia para que veas que la razon principal de yo estar en Canada responde a politicas absurdas entre ella la migratoria del gobierno cubano.

Luism 24 febrero 2012 - 9:17 PM

Robe;
Te cuento mi historia y mas fea aun y mirame hoy,yo simplemente critico todo lo que es negativo y veo lo positivo,no estoy en historias pasadas sino miro el hoy y pienso en el mañana,no puedo ser parte de los que desean siempre mal a la isla y disfrutan todo aquello que pueda dar mas sufrimiento a la gente común como sin con eso pudieran lograr algo,quiero lo mejor para todos pero sin odios que es muy común aquí por algunos.
Robe,hoy tu dices que eras civil de las FAR y como para muchos eres parte de la contra no hay problema,mañana sale otro Cubano que tiene ideas diferentes y dice aquí que fue de las FAR le caen arriba y de Chivaton pa lante,ahí esta la hipocresía de muchos,veo que tu eres libre pero te aseguro que muchos no’
Saludos

robe 24 febrero 2012 - 11:42 PM

Luism

Yo tambien conozco lo positivo del sistema pero prefiero hablar de lo negativo .Para idolatrarlo y hablar de lo bueno , ya el gobierno cuenta con demasiados medios.
Tambien,como tu ,miro el hoy ,por lo que tengon muchas preocupaciones sobre el mañana de mi pais.

Dices;”…para muchos eres parte de la contra…”
Solo los sistemas totalitarios como el cubano inventan eso calificativos de contras,gusanos y mercenarios.Entre sus objetivos esta ,sembrar la desunion.Ahi , una de las causas del odio que se ve por aqui,como tu dices.
Ayer mismo creo que le hicieron un acto de repudio a las damas de blanco.Esas mujeres tienen familia y amigos crees que esos amigos y familires pueden estar contento con esos actos aunque crean en el sistema?Creo que no y aunque no hagan nada , dentro de si el odio crece.
Muchos motivos tenemos para odiar aquello ,sea porque te quitaron las propiedades cuando te fuiste,o porque no puedse ver un familiar o un amigo que no lo dejan entrar o no te dejan entrar o
porque estas cansado de un sistema en el que no tienes futuro sino te ligas al poder,etc.

elchago 24 febrero 2012 - 4:13 PM

Tatu
La posible muerte de Chávez es un escenario, deseado por algunos no deseados por otros, pero un escenario posible, prepararse para ello es algo que espero estén haciendo tanto los beneficiados como los afectados, por cierto mira si esté mundo está medio loco que los bonos de PDVSA suben o bajan según Chávez se enferma o se recupera

Tatu 24 febrero 2012 - 4:32 PM

De acuerdo contigo chago, Chávez es un ser humano y puede morir pero lo que no soporto son las payasadas por eso le digo eso a Orlando.

En muchos blogs esos chistes son muy bien recibidos pero en este no y eso lo saben bien ¿por qué lo hacen? bueno pues para mí son payasadas

¿Alguna vez lo hemos nosotros, aún con terroristas que han quitado vidas cubanas?
saludos

Evelio Hernandez Colon 24 febrero 2012 - 4:53 PM

Usted puede decir lo que quiera de cualquier terrorista, de Bush o cualquiera que piense, Tatu, que es admirado por la contra… pero lo que no sabes es que la contra no se maneja por culto a las personalidades en su mayoria.. a mi me da lo mismo si mañana se muere o no Yoani… vaya quiero decir, no me entristece mas alla de lo que me entristece la muerte de cualquier desconocido….

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 4:19 PM

Uno de ustedes decia que no le asombraba nada del capitalismo.

Mira, Anoche, luego de trabajar durisimo, decidi que mi cena consistiria en darme un hartazgo de chocolate mientras manejaba. Dos grandes batidos de chocolate del restaurante Wendy’s que queda en la esquina de mi trabajo. Bueno, compre un baitdo y un Frosty , grandes los dos. No me pregunten la diferencia del frosty y el batido porque no la veo excepto que al primero le annaden una crema dulce.

Comence con el frosty. Mientras manejaba lo absorbia con una pajilla.
Para que el batido no se derramase, lo puse en el piso, delante del asiento del pasajero, con tan mala suerte que….debo pegar un frenazo y se cae.

!Mierda! Voy a tener que limpiar todo ese chocolate” me digo. con lo destimbalado que estoy. Decidi no detenerme, Estaba muerto de cansancio…. Pensaba, , al llegar a la casa, sacar una manguera y lavar la alfombra. Al llegar, , noto, que, al batido no se habia salido ni una gota…… !Sorpresas del capitalismo! La razon se las dejo de tarea

Mercedes 24 febrero 2012 - 4:22 PM

Ese periodista cubano en vez de estarle preguntando a un disidente que piensa sobre la visita del Papa, mejor estuviera averiguando que rayos paso con el famoso cable, ese mismo cable (o ausencia de cable) que tiene a los muchachos de LJC con cuotas de internet y sin poder cargar una pagina pesada.

Donde esta el cable?. (No coment).

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 4:23 PM

Tatu. No me banees.

Decía C. Marx de que la historia se
repite, la primera vez como tragedia, la segunda como sainete

elchago 24 febrero 2012 - 4:26 PM

Eso mismo que hacen algunos disidentes también lo hacen muchos defensores del gobierno actual, sin importar lógica ni razón alguna aplauden cualquier idiotez que venga de arriba, la diferencia está en el pago

elcua 24 febrero 2012 - 4:26 PM

Hablando de Garrincha que para mi es el mas original, hay una suya donde aparece un Cubano preguntandole a QTS “Por que yo no puedo salir libremente del pais?”.. y QTS aparece mirandose sus organos genitales.. simplemente genial y para mearse de la risa.

elchago 24 febrero 2012 - 4:38 PM

Orlandoooo
yoooo, yoooo, preguntaaameeee
el batido no se botó porque se congeló con el frenazo que diste????

elchago 24 febrero 2012 - 4:39 PM

LJC
esto está medio loco, los comentarios salen donde quiera

Tatu 24 febrero 2012 - 4:56 PM

bueno pues no se ha cambiado nada

Tatu 24 febrero 2012 - 5:01 PM

Por favor que alguien le diga a Regina que el correo es colaboradores.lajovencuba@gmail.com

Dice que nos envió un correo pero no llegó, o al menos no ha llegado.

me voy que se me va la guagua pero mañana me conecto pues tengo clases y tengo que venir a la universidad.

Tengo una respuesta pendiente para Chung sobre el tema de los disidentes.

Saludos a todos y pórtense bien.

elinagotableorlando 24 febrero 2012 - 5:14 PM

Dante:
Las tapitas plasticas son a presion y no se rompe hasta que introduzcas la pajilla

Ja, Ja. Bueno, Estas tapitas son semejantes a las de los refrescos del Mc Donals, y eso ayudo, aunque tienen una abertura en medio, pero el batido es solido, casi helado

Dantes 24 febrero 2012 - 5:52 PM

Aunque fuera liquido no se hubiera derramado, pues estan disenadas para resistis esos virones en carro, solo se derrama cuando ya esta hecho el hoyo con la pajilla o si se cae de una altura considerada sobre suelo firme entonces la tapita se desprende y plashhh.

LUISMIGUEL/OLEAS 24 febrero 2012 - 5:18 PM

El nivel del catolicismo está por los pisos al haber abandonado a Dios,Jesucristo,La virgen María y el Espíritu Santo,el Papá para reunirse con el Diablo y Satanás en el infierno de Cuba..

SAUCEDO MIAMI 24 febrero 2012 - 5:44 PM

Pués a mi me parece que Gerardo es mejor caricaturista que espía. A eso debió dedicarse. Zapatero a tu zapato…

Comunista hasta la Muerte 24 febrero 2012 - 5:50 PM

Es el fin de semana y el tiempo de los chistes…

Una familia tiene un niño muy mentiroso. Como solucion compran un robot detector de mentiras que le da una bofetada al que mienta.

Al llegar de la escuela el niño pide permiso para ir a casa de un amigo.

De regreso el papa le pregunta: ¿donde estabas?. En casa de mi amigo – respondio el niño.

¿Y que estabas haciendo?. Viendo una pelicula – respondio el niño.

¿Y que pelicula era?. — ah, ha…… Harry Potter….

En eso el robot entra en accion y le paga una bofetada al niño. Este asustando dice: ok, ok, ok, era una pelicula pornografica.

El padre lo mira bien serio y le dice: “Sabes que a tu edad yo no sabia lo que era una pelicula pornografica” — El robot vira en direccion al papa y le da tremenda bofetada.

La mama, que esta mirando tele en una esquina de la sala, se sonrie y dice: “A tal padre, tal hijo”.

Entonces el robot vira en direccion de ella y tambien le pega una bofetada…… je, je…..

kalida jelnandes 24 febrero 2012 - 6:20 PM

no Calvet, tu no eres alabardero, que va, eso te queda muy pequeno, tu eres un lamebotas hipocrita, porque defiendes para otros lo que tu no deseas vivir, los hombres de verdad ponen sus acciones donde estan sus palabras, te pareces al tonto util espanol que defiende a korea del norte pero viviendo muy bien en espana, ya que es ciudadano koreano, por que no vive en el paraiso de kim il sung???? hipocritas es lo que son ustedes… y ya te lo dije, los hombres de verdad ponen su cuerpo y sus acciones donde estan sus palabras….

Reinaldo 24 febrero 2012 - 7:35 PM

Coño, los comentarios salen donde les da la gana.
El anterior era para el bebé de mamita-gusana, también conocido como Paquetín, el Puchi-Bitongui, que le aconsejaba a Orlando suicidarse en Cuba con salfuman. Parece que Puchi no sabe que ni eso se puede conseguir en Cuba, pero bueno, el es así, guanajito de nacimiento.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 8:07 PM

Los comentarios salen donde les da la gana porque el cro Tatu ha decidido, muy “revolucionariamente” eso si, eliminar algunos.

Por lo menos dos fueron mios. Y mira que me tomo tiempo copiar y pegar de elmundo.es!!!

Cierto, lo que pegue no tenia NADA que ver con el post. Pero, como otros hacen lo mismo, quise probar suerte.

Y no, parece que ni en un blog los cubanos pueden hacer lo mismo que los extranjeros!

Propongo una actualizacion del modelo del codigo de etica tal que quede dividido en dos. 1 Codigo para cubanos 2- Codigo para extranjeros

robe 24 febrero 2012 - 8:16 PM

Los comentarios salen asi porque la mano de dios se metio aqui por coger su enlace con la tierra pa el bonche.
Todos los dioses son intocables.

Tatu 25 febrero 2012 - 9:41 AM

robe no se trata de que existan dioses o seres intocables. LJC es un blog que tenemos abierto para el debate y como bien sabes no existe moderación pero es nuestro blog, nuestra casa y si alguien ha olvidado eso es mejor que lo recuerde ahora.

Hay cosas que no aceptamos y uno de ellos es que ofendan a las personas que respetamos. Si el odio se desborda y no se pueden aguantar entonces aprovechen la buena conexión que tienen y busquen en otro blog que de seguro hay muchos donde esas ofensas serán bien recibidas.
saludos

El vicepresidente 24 febrero 2012 - 8:46 PM

Éramos “los mercenarios” sorprendidos in fraganti en el momento en que nos apresurábamos a “escondernos” al amparo de los “amos” del Imperio. Habíamos ido, según los mediocres medios castristas, “a recibir instrucciones del gobierno norteamericano”, y hasta me han dicho que un rabioso bloguero oficialista declaró que en aquel momento nos entregaban “los tickets de la merienda”. ¡Hay que ver como la gente proyecta su propia miseria existencial a cualquier espacio! No, amiguete, no estábamos precisamente en el Palacio de Convenciones, por eso no se precisaban tickets para tomarse un refresco o un café. Los servidores del gobierno cubano tienen una enfermiza fijación con las credenciales, los tickets, las meriendas, las imaginarias “jabitas” con regalitos y las divisas con que supuestamente los funcionarios de EE UU y de ciertos países de Europa premian a los disidentes. Es el reflejo de su propia realidad. Sin embargo, los más favorecidos de tan misérrima casta no tuvieron recato alguno en exhibirse con sus automóviles particulares, con los que el gobierno premia a los más enconados mentirosos del periodismo oficial.

Bravo,Miriam!!!

jorgealejandro1 24 febrero 2012 - 8:59 PM

Hay en Cuba quien, por un carro, estaba dispuesto a vender hasta las cenizas de su madre; no digamos ya lo que era capaz de hacer por un viajecito. Y no piquemos tan “alto”. ¡Cuántos enemigos a muerte hubo por un tv a colores o un refrigerador!

Hubo hasta quien se divorció por mantener un carnet del PCC… qué podemos esperar…

Luism 24 febrero 2012 - 9:01 PM

Na,para los secretarios de actas del poder popular todo era a la mano

alejandrochung 24 febrero 2012 - 10:31 PM

Luism,
1ro) Escribes una oración de doble negación y la verdad no la entendí muy bien. Te ruego la replantees para entender la idea que trasmites. La oración es “Yo no estaría en desacuerdo de los llamados “mítines de repudio”siempre y cuando todos puedan manifestarse tanto los unos como los otros y que prime el respeto”
2do) Los “mítines de repudio” están mal del lado que sea. Cada sector tiene derecho a huelga y a manifestar públicamente su rechazo, pero dentro del marco de la ley y el respeto cívico. El Estado DEBE velar por ese cumplimiento y en el caso de Cuba, se viola.
3ro) Llamarlos “mítines de repudio” no califica del todo la naturaleza del acto. Para mí, la correcta denominación es: POGROMO.
4to) Sobre la emigración y sus causas.
a) No mezclar capitalismo con sistema político. Hasta el cansancio se ha dicho que DEBE y puede separarse. Lo mismo sucede con el socialismo. Hay países en los que gobierna un partido socialista pero su economía es capitalista y hay un solo país donde gobierna un partido socialista y su economía es socialista: Corea del Norte. Cuba es un país con un gobierno socialista y economía -finalmente- capitalista, como lo es Venezuela y China. El resto tiene esa misma economía pero tiene otros partidos en el poder.
b) La migración entendida como “motivos de mejora de la calidad de vida en el nuevo país, en contraste con el país abandonado”, tiene múltiples ejemplos: los haitianos, los mexicanos, los cubanos, etc. Se van porque en sus países de origen los proyectos de vida NO tienen posibilidades reales y por la no confianza en sus gobiernos y la no aptitud de éstos para un cambio sustancial. Nada tiene que ver con cambiar el modo de producción, está, en todo caso, relacionada con la opción de cambiar las políticas estatales, gubernamentales que han conducido al país al estado de cosas que propicia la migración.
c) Si en Cuba la política fuera dinámica, si en verdad de nutriera del pueblo y si no existiera esa aberración en la constitución del “destino manifiesto comunista isleño” la gente se lo pensaría dos veces. Por ejemplo, si Cuba estaba tan mal antes del triunfo de la revolución, ¿por qué hay indicadores que sugieren que era receptor de migrantes?, ¿desde cuando Cuba dejó de ser receptor de migrantes?…adivina…
d) Lo que quiero decir en otras palabras, es que si atendemos las causas de la migración, es simplista quedarse con la “causa inmediata y aparente”, en vez de profundizar más. Cuando se profundiza más, se llega -en mi opinión- a que existen no pocos factores políticos. Te pongo una analogía: cualquier que se haya pasado su vida en una sabana, viviendo al margen de la educación, pensaría que la tierra es plana, porque es lo que el sentido común sugiere. Pero, cuando uno profundiza, se encuentra con que la tierra no es plana, sino que es un geoide!. ¿Comprendes?. Para mí es importante que no nos quedemos con las causas aparentes, superficiales y que con el debate aprendamos a profundizar para así entender mejor la realidad cubana y todas sus complejidades.
En resumen, yo no sé por qué emigran los cubanos, lo que pienso, es que la causa económica para migrar, es un reflejo del desastre político del gobierno. Recuerda Luism, “caminando al borde del abismo”, “el modelo cubano no funciona ni para los cubanos”, etc.
Por último, la categoría de “emigrado político” se relaciona con aquellos que son perseguidos por sus ideas políticas. Durante franco, hitler, stalin y otros había muchos de esos. En Cuba no conozco a nadie, pero sabiendo de la hostilidad -que se manifiesta de muchas maneras como por ejemplo en POGROMOS- que hay en contra del que disiente, tampoco me sorprendería que existiera alguno.
Yo voy a Cuba en julio, espero que con toda la prosa que bajo en el blog no me jodan y desaparesca mi pasaporte al llegar a la Habana.
Saludos cordiales,
Alejandro
PD: Oye, en verdad es un gustazo debatir contigo. Le haces mucho bien al blog, sobre todo porque brillan los chamacones de LJC por lo de la red lenta y aprendo mucho contigo.
PD2: Por cierto, hace tiempo que comencé a tutearte y espero no te moleste.

yo_era_callate 24 febrero 2012 - 11:17 PM

Alejandro, dices “espero que con toda la prosa que bajo en el blog no me jodan y desaparesca mi pasaporte al llegar a la Habana”

Por que dices eso? Por motivos economicos??

Ahi esta.

Blanca Nieves de la Rosa 24 febrero 2012 - 11:10 PM

Todavía no se si la caricatura era para reírse, será que no tengo sentido del humor. Josep Calvet tan desatinado como siempre, a ver si tendría los ovarios de Miriam y Regina si fuera cubano y viviera en la Isla.

Francisco A Dominguez 25 febrero 2012 - 12:39 AM

¿Sabes que el primer danzón se llamó “Las alturas de Simpson”? ¿Y el primer chachachá, “La engañadora”? ¿Y el primer mambo, “Mambo”, de Orestes López, el hermano de Cachao, cuando tocaba con Arcaño y sus maravillas? ¿Por qué te hablo de danzón, chachachá y mambo? A mí nunca me ha interesado ser lo que no soy: yanki. Yo soy cubano.

Francisco A Dominguez 25 febrero 2012 - 12:41 AM

La respuesta está por allá arriba. Los comentarios salen desordenados.

josepcalvet-Corresponsal LJC en Europa 25 febrero 2012 - 3:15 AM

#9:49 CEST. Palma de Mallorca
Este corresponsal de LJC en Europa, asiste incrédulo a un espectáculo propio de los días previos a la Revolución Francesa allá por el año 1789.
LLega a los juzgados de Mallorca para prestar declaración por corrupción ante el juez Castro (¡vaya¡) el miembro de la familia real, Ignacio Urdagarín, Duque de Palma. Va a ser juzgado un miembro de la nobleza por un tribunal del pueblo y a la puerta de los juzgados el pueblo llano, el pueblo indignado, la clase social que no tiene trabajo, no puede pagar las viviendas y según el informe de Cáritas, España aumenta su población que vive por debajo del umbral de pobreza. Unos parámetros estándar que miden el nivel de vida en relación a la “rica Europa”.

“En cuanto a la evolución de los niveles de renta, FOESSA confirma que la tasa de pobreza en España (21,8%) es una de las más elevadas de la Unión Europea y que los pobre son más pobres, al detectarse una disminución en el umbral de pobreza que pasó de 8.000 euros (2009) a 7.800 (2010).”

Esos son los datos oficiales. La realidad, con toda certeza es peor. Cada día más, hay miles de personas de otras nacionalidades, que lo tienen peor en sus países y en España, pueden pedir limosna, pueden limpiar cristales de coches en los semáforos, pueden vender CDs con las mafias del TopManta y viviendo veinte personas en una casa, comer algo caliente. En Madrid han detectado pensiones-patera donde se alquilan por horas camas, sillones y hasta sillas para pasar la noche. ¡ Eso sí, el cuentapropista chino que tenía esa pensión, facilitaba la manta y por 2 euros vendía un plato de sopa caliente¡

El pueblo llano, con algunas banderas republicanas, pero sobre todo con muchos letreros que hablan de los chorizos de guante blanco que tenemos por todos lados, está en la calle viendo como la nobleza va a recibir un toque de atención. El Partido Popular, por supuesto, traga saliva, pero comprende el tema, dado que tiene en sus filas, a muchos urdangarines ¡¡¡¡

Info e imágenes en directo http://www.rtve.es/

PD El corresponsal deja su tarea y se va a jugar a fútbol sala con otros miembros del pueblo llano.

Lordi Sam 25 febrero 2012 - 5:26 AM

@Tatu
Ayer Robe puso un link a otra caricatura de la papa y pasó. En el mismo comentario yo puse otras dos faricaturas y se fueron a Moderación
Lo vuelvo a insertar por si en vez de moderación se fue a spam y como ayer estuvistee administrando y no te diste cuenta
http://www.cubanet.org/humor/la-visita-del-papa-caricatura-de-aristide/
http://www.cubanet.org/humor/el-papa-y-la-papa-omar-santana/

William 25 febrero 2012 - 7:29 AM

Hay demasiados problemas importantes en Cuba para mantenernos entretenido en este tipo de humor que no lleva a ningún lado.

William 25 febrero 2012 - 7:32 AM

Hay tantos problemas importantes en Cuba por resolver que no debemos entretenernos con estas boberias.

William 25 febrero 2012 - 7:33 AM

Hay muchos problemas importantes en Cuba para estar entretenidos con estas boberias.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo