El nuevo modelo cubano sigue siendo socialista

por Consejo Editorial

titulo 1121228295 Por: Salim Lamrani

La actualización del modelo económico cubano suscita críticas y controversias. Para unos, Cuba abandonaría la vía del socialismo. En realidad, lejos de renunciar a su modelo de sociedad, la Isla preserva sus conquistas y perfecciona su funcionamiento.

Desde 2011 Cuba procede a la “actualización de su modelo económico”. El proyecto inicial, elaborado en noviembre de 2010, se sometió a un amplio debate popular (8 millones de participantes) que duró cerca de cinco meses hasta abril de 2011 y fue adoptado durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Unos estiman que se trata de un regreso al capitalismo, a causa de la introducción de algunos mecanismos de mercado en la economía nacional. En realidad, el objetivo de los cubanos es perfeccionar su sistema para preservar las conquistas sociales, únicas en América Latina y el Tercer Mundo. Para ello, deben superar dos retos mayores: unos recursos naturales muy limitados y las sanciones que impone Estados Unidos desde 1960, que constituyen el principal obstáculo al desarrollo nacional. A ello conviene agregar las fallas propias del sistema, como la burocracia o la corrupción. El Presidente Raúl Castro fue claro al respecto: “La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella dependen la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”.

El nuevo modelo económico introduce mecanismos de mercado pero sigue basado en la “planificación socialista” a todos los niveles, y “la empresa estatal socialista es la forma principal en la economía nacional”. No obstante, el país se abre a las inversiones extranjeras –para atraer los capitales indispensables para el desarrollo de la nación–, mediante empresas mixtas, en las cuales el Estado cubano siempre dispone de una mayoría de al menos un 51%. Este modelo de gestión económica actualizado promueve también las cooperativas, las pequeñas propiedades agrícolas, los usufructuarios y los trabajadores independientes en todos los sectores productivos, con el fin de reducir el papel del Estado en los campos no estratégicos.

El objetivo de estas reformas es conseguir una mejor eficiencia en la gestión de las actividades económicas, con un sistema de autonomía y descentralización que responsabiliza directamente a los dirigentes de las empresas de los resultados. Los lazos entre estructuras económicas se rigen ahora exclusivamente por contratos.

Las empresas estatales o las cooperativas estructuralmente deficitarias y no viables serán liquidadas o podrán ser transformadas y adoptar una forma jurídica no estatal. Del mismo modo, el Estado no subvencionará las pérdidas. En cambio, las empresas beneficiarias podrán invertir las ganancias para desarrollarse, aumentar los salarios de los trabajadores en los límites que establece la legislación, o contratar a nuevos trabajadores. Disponen así de una libertad total en lo que se refiere a la gestión de los recursos humanos.

El auge de las cooperativas ilustra la voluntad cubana de profundizar el desarrollo socialista de la economía en todos los sectores, con una propiedad colectiva. Disponen de una autonomía completa a todos los niveles. No obstante, para evitar toda concentración de riqueza, no pueden ser vendidas o entregadas a otras entidades que no sea el Estado.

A nivel agrícola, la prioridad nacional es la producción de alimentos para reducir la dependencia del exterior en un país que importa más del 80% de su consumo. Se entrega la tierra en usufructo a los campesinos que se convierten en productores independientes, remunerados por su propio trabajo, pero sigue siendo propiedad del Estado.

La nueva política monetaria permite otorgar créditos a las empresas y a los ciudadanos con el objetivo de favorecer la producción de bienes y servicios para la población. Uno de los grandes desafíos de la sociedad es la unificación monetaria. En efecto, la dualidad monetaria vigente en Cuba es fuente de serias desigualdades. Para ello, se deben realizar importantes esfuerzos en términos de productividad y de redistribución de la riqueza de acuerdo con la ley de redistribución socialista “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según su trabajo”.

La política salarial se sigue basando en el principio socialista “a cada cual según su trabajo”, con el objetivo de satisfacer “las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias”. Los salarios se incrementarán de modo gradual, en función de los resultados de producción. Para evitar el desarrollo de las desigualdades, la legislación prevé un salario mínimo y un salario máximo. Se favorece el sector no estatal como alternativa adicional para el empleo.

La elaboración de una imposición tributaria en Cuba tiene como meta permitir al Estado disponer de los recursos necesarios para cumplir su papel social con la población. Gracias al impuesto progresivo, las categorías más acomodadas contribuyen más al esfuerzo nacional, según el principio de solidaridad socialista entre todos los ciudadanos. La cohesión social sigue siendo el objetivo prioritario. Así, para evitar todo crecimiento de las desigualdades en la sociedad, la concentración de propiedad está prohibida para las personas jurídicas o naturales, siendo una prerrogativa exclusiva del Estado. Por otra parte, la política de precios sigue siendo centralizada, particularmente en los productos de interés general desde un punto de vista económico y social.

A nivel de la política social, base del socialismo, el objetivo prioritario no sólo es “continuar preservando las conquistas de la Revolución, tales como el acceso a la atención médica, la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la tranquilidad ciudadana, la seguridad social y la protección mediante la asistencia social a las personas que lo necesiten”, sino también “dar continuidad al perfeccionamiento de la educación, la salud, la cultura y el deporte”. El Estado garantizará “la protección de la asistencia social [a] las personas que realmente la necesitan”.

El Estado no abandona la cultura. La política cultural se basa en la defensa de la identidad, la conservación del patrimonio cultural, la creación artística y literaria y la capacidad para apreciar el arte, mediante las formaciones necesarias. El Estado seguirá su misión de “promover la lectura, enriquecer la vida cultural de la población y potenciar el trabajo comunitario como vías para satisfacer las necesidades espirituales y fortalecer los valores sociales”.

Así, el nuevo modelo económico cubano, basado en la planificación, una política de precios centralizada, la prohibición de concentración de riqueza, un salario mínimo y un salario máximo y la protección de todas las categorías de la población, particularmente de las más vulnerables (no hubo despidos masivos), es indudablemente socialista. Pero se adapta a su época basándose en la filosofía de José Martí, héroe nacional cubano, según el cual “el primer deber del hombre es ser un hombre de su tiempo”. Tiene como objetivo alcanzar una mayor eficiencia económica, luchar contra la burocracia y la corrupción –principales obstáculos internos al desarrollo del país –, preservar las conquistas sociales de la Revolución Cubana, reforzar la República Social y mejorar el bienestar material y espiritual de TODOS los cubanos.

*Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de La Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Cuba. Les médias face au défi de l’impartialité, Paris, Editions Estrella, 2013, con un prólogo de Eduardo Galeano.

Tomado de: http://operamundi.uol.com.br/conteudo/babel/31565/el+nuevo+modelo+cubano+sigue+siendo+socialista.shtml

Contacto: lamranisalim@yahoo.fr ; Salim.Lamrani@univ-reunion.fr

Página Facebook: https://www.facebook.com/SalimLamraniOfficiel

309 comentarios

Tony 19 octubre 2013 - 6:32 AM

Un expert hablando boberias, dice Salim Lamrani…”Uno de los grandes desafíos de la sociedad es la unificación monetaria. En efecto, la dualidad monetaria vigente en Cuba es fuente de serias desigualdades.”…Este Salim, descubrio el agua tibia, tomando el sol en el Oceano Indico en la isla La Reunión, pero la respuesta que el mismo brinda es mas risible todavia…”Para ello, se deben realizar importantes esfuerzos en términos de productividad y de redistribución de la riqueza de acuerdo con la ley de redistribución socialista “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según su trabajo”.” hahaha!!! la “muela” de la respuesta no merece mas que la carcajada, llevan mas de cinco decadas, diciendo eso mismo. 😉 🙂 Saludos

tatublog 19 octubre 2013 - 1:14 PM

pero bueno Tony por fin que tenemos…nos dicen que no es Socialismo pero nos siguen jodiendo tratando de poner el capitalismo…en fin que sea lo que sea a ustedes no les gusta…pues seguiran sufriendo un buen tiempo mas.

Julio Cesar Morales 19 octubre 2013 - 8:05 AM

Algunos principios para lograr una transición del actual Socialismo Salvaje Cubano hacia un Socialismo, productivo, progresista y democrático.

DECLARACION de PRINCIPIOS DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA.
Adoptada por el XVIII Congreso, Estocolmo, junio de 1989

La democracia y los derechos humanos:
19. La democracia puede, evidentemente, asumir diversas formas. Sin embargo, sólo cabe hablar de democracia cuando es posible elegir libremente entre varias opciones políticas en el marco de elecciones libres, cuando existe la posibilidad de un cambio pacífico de gobierno basado en la libre voluntad del pueblo, cuando se garantizan los derechos de los individuos y de las minorías, y cuando se cuenta con un sistema judicial independiente basado en la aplicación imparcial del derecho a todos los ciudadanos. La democracia política es indispensable para una sociedad socialista. El socialismo democrático es un proceso continuo de democratización social y económica y de incremento de la justicia social.
20. Los derechos del individuo son fundamentales para los valores del socialismo. La democracia y los derechos humanos son también la esencia misma del poder popular, el mecanismo indispensable para que el pueblo pueda controlar las estructuras económicas a las que durante tanto tiempo ha estado sometido. El carácter dictatorial de un gobierno no puede ocultarse con políticas sociales sin democracia.
21. Sin duda, cada cultura desarrollará sus propias formas institucionales de democracia. Pero, cualesquiera que sean las formas que asuma la democracia, nacional e internacionalmente, debe respetar plenamente los derechos del individuo y las opiniones de las minorías organizadas. Para los socialistas, la democracia es esencialmente pluralista, y este pluralismo constituye la mejor garantía de la vitalidad y creatividad de la democracia.

57.Los derechos humanos incluyen los derechos económicos y sociales: el derecho a constituír sindicatos y el derecho de huelga; el derecho a la seguridad social y al bienestar para todos, incluyendo la protección de la infancia y de la maternidad; el derecho a la educación, a la formación profesional, al ocio, a la vivienda y a la seguridad económica. Es de particular importancia el derecho a un empleo pleno y útil en un trabajo adecuadamente remunerado; el desempleo socava la dignidad humana, amenaza la estabilidad social y significa un desaprovechamiento del más valioso de los recursos.

58.Los derechos económicos no deben entenderse como prestaciones a sujetos pasivos y sin iniciativa, sino como necesario punto de partida para la participación activa de los ciudadanos en la empresa social; no se trata de subvencionar la marginalidad sino de crear las condiciones para una sociedad realmente integrada con bienestar social para todos.

José Francisco Bellod Redondo 20 octubre 2013 - 3:30 PM

El fracaso de la socialdemocracia en España es de sobra conocido: dirigentes que acumulan viviendas, cuentas millonarias en bancos y trabajan al dictado de los bancos: gente muy dócil que ha reducido derechos de los trabajadores. Y bastante demócratas por cierto: en 2011 la socialdemocracia y los conservadores votaron unánimemente a favor de una reforma de la Constitución Española, de acuerdo con un texto exigido por el Banco Central Europeo. No hubo debate parlamentario. No hubo referéndum. No se consultó a la población.

Julio Cesar Morales 19 octubre 2013 - 8:06 AM

Mi propuesta revolucionaria y socialista para sustituir el Socialismo Salvaje Cubano por un Socialismo democrático, justo y productivo. Para que de verdad se puedan ofrecer servicios sociales y ademas pagarles salarios justos a los trabajadores.
SIN EL PODER Y LA INDEPENDENCIA ECONOMICA, LE ES IMPOSIBLE A LOS PUEBLOS RECLAMAR SUS DERECHOS Y EJERCER LA DEMOCRACIA, NO IMPORTA SUS IDEOLOGIAS O MODELOS ECONOMICO.
J.C.M.
La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fundada en 1895, sus miembros son organizaciones y cooperativas nacionales e internacionales de todos los sectores de actividad: agrícolas, bancarias, de crédito y ahorro, industriales, de seguros, pesca, vivienda, salud, servicios públicos, servicios sociales, turismo y consumo. Actualmente, cuenta entre sus miembros con 251 organizaciones de 93 países que representan más de 1000 millones de personas de todo el mundo.

Todos los miembros de las ”Cooperativas Autónomas ” son propietarios y con los mismos derechos a ocupar puestos y recibir dividendos, de acuerdo a sus experiencias y aporte en la producción, no sus ideologías.

Estas son controladas por sus miembros, sin intervención o participación del gobierno, esta independencia disminuye la corrupción y elimina la burocracia, las empresas podrán tomar decisiones más rápidas y eficientes porque son los obreros los que mejor conocen su funcionamiento, obtendrán una mayor producción, mejores salarios y más fondos para los beneficios sociales ya tan deteriorados que serán adquiridos por el gobierno a través del cobro de impuestos sobre las ganancias.

La planificación centralizada de los medios de producción, en control absoluto de la élite militar que ha gobernado el País durante 53 años, que a pesar de contar con todos los recursos del país y el control de los trabajadores, pegándolas salarios míseros, han resultado un fracaso rotundo e incapaz de cubrir ni siquiera las necesidades más fundamentales de la población.

Los agricultores independientes con menos recursos, son más eficientes en la producción que las cooperativas estatales y también que ACOPIO en el almacenamiento y distribución de sus productos, por tanto también deben exigir el traspaso de todas las tierras estatales a los campesinos, como propietarios, NO usufructuarios, esta forma no les ofrece la posibilidad de construir sus casas en estas, dificultando el traslado hacia las tierras y también el cuidado de los productos y los animales que quedan expuestos a que se los roben, nadie va a invertir tanto sacrificio y dinero para construir su casa y otras mejoras en propiedad ajena.

Si la verdadera intención es aumentar la producción, mejorar los salarios y servicio sociales, deben transferirse las pequeñas y medianas empresas a sus trabajadores actuales, incluyendo las propiedades donde estas operan. Los recursos naturales que corresponden a todos, deben seguir siendo propiedad del estado cubano y administrada por un personal  de acuerdo a sus experiencias y capacidad, no por sus ideologías. El publico debe tener acceso a la información del funcionamiento de estas empresas.
“La tierra es del que la trabaja” Fidel Castro.
“Un país será más rico, mientras más pequeños propietarios de tierras tenga”
José Marti.
Los cambios llevados a cabo en la Unión Soviética, NO debe ser el ejemplo a seguir en Cuba, en ese país los más beneficiados fueron, en su mayoría, la misma clase privilegiada que ya estaba en el poder.
El ”cuento chino” que le han hecho el gobierno de la China Comunista a su pueblo, sería un cambio muy injusto para nuestro pueblo, los obreros de ese país son explotados y utilizados como mano de obra esclava, enriqueciendo a una pequeña minoría y también a las grandes empresas capitalistas, principalmente norteamericanas, ademas el pueblo sigue careciendo de sus derechos y libertades.

La recuperación económica de nuestro país, trasfiriendo los medios de producción al pueblo, en forma de ” Cooperativas Autónomas ” será más lenta, pero más justa, ademas somos otra cultura y con una situación geográfica mas favorable.

El embargo económico por parte de los E.U, no impide al gobierno cubano levantar el bloqueo económico impuesto contra su propio pueblo.

Esta es una propuesta económica para debatir entre todos, sin importar las diferencias ideológicas que tanto nos confunden y dividen.
Opinamos es deber de todos los que desean contribuir a realizar los verdaderos cambios que necesita y se merece nuestro pueblo, presentar esta propuesta al gobierno, aprovechando todas las oportunidades para hacerlo y además DIFUNDIR esta propuesta por todos los medios posibles, centros de trabajos, familiares y amistades, no esperen que otros lo hagan.

“Haga cada uno su parte de deber y nada podrá vencernos”
José Marti.

Sensemayá 19 octubre 2013 - 3:54 PM

Preguntas a Julio César Morales:

Me cuadran sus iniciativas, pero… “sólo cabe hablar de democracia cuando es posible elegir libremente entre varias opciones políticas en el marco de elecciones libres, cuando existe la posibilidad de un cambio pacífico de gobierno basado en la libre voluntad del pueblo”
¿Qué quiere decir esto exctamente? ¿Qué el pueblo puede elegir de entre proyectos afines al socialismo, no necesariamente iguales, o que también puede cambiar de palo pa rumba y optar por un proyecto neoliberal? De ser la segunda opción, no le parece que eso sería un caos? A cada rato estar montando y desmontando estructuras que funcionan para uno y no para el otro?

Francisco A. Dominguez 19 octubre 2013 - 6:56 PM

Como ya dije hace unos días me estoy entreteniendo leyendo los despachos de las agencias norteamericanas entre 1958-1960, contrastándolos con la información que da Hugh Thomas en su “Cuba: the pursuit of freedom”, y utilizando los discursos de Fidel. Resulta que uno de los asuntos en los que había un desencuentro claro entre la administración norteamericana y Fidel (y digo Fidel porque esencialmente aquello era Fidel y los espectadores) era la tolerencia a tener con los comunistas, es decir, con el PSP. Parecía que ante los ojos de los norteamericanos la Revolución cubana podía coger cualquier rumbo, excepto uno: el comunismo. Para Fidel, en aquellos primeros meses de 1959, todo parecía caber, y si los comunistas ofrecían una manera diferente de ver el mundo, pues bien, adelante. Los norteamericanos lo consideraban un ingenúo, pues para ellos el comunismo carecía de ambiguidades: era un sistema totalitario que supremía la libertad del individuo y arruinaba la economía. Por lo tanto no se le podía permitir el menor espacio. Estamos hablando, por supuesto, de finales de los años 50. Ahora, yo le pregunto al señor Morales, ¿de verdad en una sociedad democrática cabe todo el mundo? ¿Estaría usted de acuerdo con aceptar en esa Cuba que usted propone un partido político racista, negro o blanco, que promueva la segregación racial, la expulsión de la minoría, o el otorgamiento de privilegios a la raza favorecida? ¿Cree usted que, de ser el actual sistema superado, se debe permitir el concurso de un partido que abogue por un retorno al pasado? ¿Cree usted que, después de 54 años de experiencia revolucionaria, en una Cuba futura cabe todo? ¿El mero hecho de que la Revolución haya durado tanto acaso no descarta ciertas maneras de ver el mundo? ¿O incluso la misma situación en la que se encuentra el país y sus ciudadanos? Yo no creo que todo vale. Sencillamente la realidad es otra: la existencia de un Estado, el devenir de un status quo, lo prohíbe… O como dice Sensemayá, se termina en el caos.

elcua 21 octubre 2013 - 2:45 PM

Yo permitiria todos los partidos y opciones. De prohibiciones hemos tenido demasiadas ya. Si empezamos a no darle cabida a los que promueven la segregacion racial, o los que promueven el anarquismo, a los que promueven el anexionismo etc, pues siempre habra quien exija no darle cabida a los comunistas, a los socialistas y creanme: todos los casos tendran buenas razones para argumentar tales prohibiciones. Por lo tanto, no hay mejor manera que permitir todas las corrientes que surjan, simplemente desapareceran de forma natural aquellas que no reciban apoyo ciudadano, las que sean rechazadas a nivel civico.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 8:10 AM

Veo tres comentarios, pero hace un momento estaba sólo el de Tony
@Tony Tang
¿Tang dejao solo tus compis? Veo que estás aquí solito, con ese comentario tan agudo y propio de cualquiera de los tres premios nobeles de Economía que acaban de conceder. Dos de ellos, aportan tesis principales totalmente opuestas y decía la gente de una tertulia, que eso solo es posible en economía, donde puede recibir “reconocimiento” (la Academia de los Nobel es bastante torpe en general) alguien que diga A y alguien que diga exactamente lo contrario.
Uno de los premios nobeles (no busco quién) es experto en burbujas y me he acordado de tu nueva faceta de “experto en Bolsa”, inversionista en valores mobiliarios y agradecido “recolector” de beneficios producidos por la especulación financiera…
Ya te dice el Chacha que vayas pensando en invertir en Cuba, porque la cosa se puede poner malita, malita en EEUU en cualquier momento. Ya sabe que no sigo a los Paul Krugman y compañía, porque ese “amor al dinero” nunca me ha atraído. Siempre me atraen las personas y las causas nobles. Tu vives dos mundos y uno de ellos, te puede dar el enésimo revolcón en tu vida. Pero como eres un luchador, también entonces saldrás adelante y si no es así, siempre tendrás, tú y tu compañera, una plato de sopa y unos cuantos “pescaítos” fritos , más pan, vino y postre en esta Tierra de Miguel Hernández, que ve indignada cómo el Partido Popular, sus dirigentes, los amiguitos de las damas de verde, están metidos hasta las orejas ante la denuncia de su ex compañero el tal Bárcenas. Esa derecha inmoral es la principal culpable de la burbuja inmobiliaria en España, del caos encubierto en el sistema bancario, de la pésima valoración que hace la ciudadanía de la clase política (siempre el dato objetivo es la Encuenta del CIS) y que todo ello, está haciendo que España, sea el país que peor está tratando de salir de la crisis. Tus homólogos conservadores españoles son como Carromero… ¡lo peor!
Latinoamérica está resolviendo la crisis global mucho mejor que Europa, y Cuba, en crisis desde hace muchos años es un ejemplo de cómo se puede salir adelante sin “recortes” drásticos, sin recurrir a los despidos masivos que hacen que España esté en el 27% de paro a la vez que ha aumentado en un 13% el número de millonarios… “El número de millonarios en España aumenta un 13,2% a pesar de la crisis”
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankoct13/espana/noticias/5211167/10/13/El-numero-de-millonarios-en-Espana-aumenta-un-132-a-pesar-de-la-crisis.html

Ese sistema -cada día que pasa es más un régimen- que favorece que los que tienen, tengan cada vez más, y los demás, cada vez menos, se llama capitalismo. Es tu sistema, es tu opción. Cada día hay más gente que se están convenciendo que hay que cambiar de sistema económico global y administrar los recursos humanos, materiales, etc, de otra forma, con otros criterios. En España, hay una noticia impactante que es la posible suspensión de pagos, de actividad, de la famosa Cooperativa de Mondragón. Un caso digno de estudiarse que ha funcionado durante casi 60 años, pero que ha llegado a un punto límite, por la globalización.

Saludos y buen fin de semana desde Alicante donde 200 personas, sin apenas publicidad del acto, llenaron el jueves un auditorio lleno de gente dispuestas a oír qué es eso de la guerra mediática contra Cuba. (Ver info en otro comentario)

josepcalvet 19 octubre 2013 - 8:13 AM

Más info de las 200 personas interesadas en saber quién paga a l@s “disidentes-mercenari@s” “famos@s”
http://josepcalvet.wordpress.com/2013/10/18/iroel-sanchez-visita-alicante-octubre-2013/

Tony 19 octubre 2013 - 11:11 AM

@ Josep Calvet…en ves de preocuparte de cuatro gatos disidentes en la isla, en ves de unirte a los envidiosos, que buscan donde meterse para poder hacer los mismo, invierte tus ahorros para que produscan, cuando obtengas las ganancias, si todavia te acuerdas, da una vuelta por Cuba, y ayuda a mis compatriotas, recuerda lo que le dije a Franky…una onza de “hacer” vale mas que veinte libras de “filosofia” o cuarenta libras de “chismografia” , con perdon de Harold, que es profe de filosofia, y perdoname tu que eres tremendo chismoso hahahah 🙂 🙂 🙂 …de forma mas seria te dejo un informe, para que sepas donde “hacer” el dinero…

“La Bolsa española ha subido el 3,45 % esta semana, la séptima consecutiva al alza, y ha superado los 10.000 puntos del IBEX 35 por primera vez desde hace más de dos años después del acuerdo provisional sobre el límite del gasto público alcanzado en Estados Unidos.”

“La Bolsa española sube el 3,45 % esta semana y supera los 10.000 puntos – Expansion.com”

Tony 19 octubre 2013 - 11:13 AM

@ Josep Calvet…aprovecha esta incredible oportunidad, para aumentar tus ingresos…;) 🙂 Saludos

“Lo cierto es que la renta variable, y en especial la española, está en el punto de mira de los inversores, como confirmaba esta semana el responsable de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, Manuel Arroyo. Mucho más contundente se mostró el jueves el presidente de la primera entidad financiera española, el Banco Santander, Emilio Botín, al afirmar que en “es un momento fantástico para España” porque “llega dinero de todas partes”. Para Botín, no hay duda de que la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir en nuestro país, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa.”

josepcalvet 19 octubre 2013 - 2:55 PM

@Tony
¿Vas a poder volver a Miami después de llamar a la Yoani, a su esposo, a la señora de la peluca y gritos en la plaza ¡La que no va a participar en la actividad que no esté inventando¡ (la mano derecha sube y baja dejando las cosas claras….)¡bis¡ ¡Que-no-esté-inventando!
a Orlandito Greñudo, etc. ¡cuatro gatos disidentes! ? Menos mal, que como dije antes, siempre tendrás lo que tienen el 100% de cubanos y cubanas en la isla: un techo, comida para tirar adelante, la calle para disfrutar con los amigos, para jugar a dominó, para ver a los niños y niñas que la disfrutan como no lo pueden hacer en Miami, en todo EEUU, en decenas y decenas de países llamados capitalistas que es donde se originan las falsas ganancias de la falsa economía especulativa.

Claro que estoy enterado de cómo evoluciona la Bolsa española, el IBEX, puedo recibir tantos informes como me proponga y puedo saber del mercado de valores, tanto o más que de blogs cubanos, es decir, el pretexto para saber de Cuba….Pero…. hay mucha gente que tú no conoces (sí que conoces a alguno, casi con toda seguridad) que estoy convencido de que cada día somos más, que deseamos para nuestros hijos, nietos, etc. otro mundo. El siglo XXI no es tiempo de guerras, de cruzadas, de intolerancias, de saqueos, de Bloqueos, de NATO (los aviones canadienses que podrían bombardear Las Malvinas (colonia inglesa), Gibraltar (colonia inglesa), Cuba (ex-colonia española y frustrado “protectorado” USA….) El siglo XXI amaneció con China, como segunda potencia industrial y acabará con China como primera…… El impacto de ese cambio que se está produciendo en los llamados países emergentes, antes o después llegará a tus “acciones”, por lo tanto, engaña lo antes posible a otros compradores codiciosos y dedica tus ahorros ganados con tu trabajo a vivir bien. Lo que has ganado especulando en Bolsa, dónalo a alguna de las pocas ongs que merecen la pena y trabajan en el Tercer Mundo. Ya que te gusta la caridad, las limosnas, las donaciones como hace Bill Gates tras años y años de prácticas mafiosas….ahí tienes un campo receptor de ayudas económicas. Mientras, en Alicante, sigue un grupo de cubanos, viviendo muy malamente y ayudados por gentes de izquierda, tras haber sido echados a la p___ calle por un procedimiento de desahucio que en Cuba no existe, tras haber sido golpeados, como en Cuba no se hace, tras ver qué sólo les quedaba la calle para dormir, como jamás hubiera sido así en Cuba, pero…. ellos, dijeron que huían de una “dictadura” y querían vivir el sueño capitalista. Estos días de contacto con la calle, me he enterado de que el gobierno español, está paralizando las actuaciones judiciales por agresión a los policías que los detuvieron (los mismos que los apalizaron, claro) porque si son condenados y tienen antecedentes en España, ya no podrán entrar en EEUU hasta el siglo XXX. A EEUU van los cuatro gatos aunque hayan agredido a mujeres y mayores (Fariñas), pero con antecedentes “españoles”, ¡tururúúúúú’¡

Saludos. ¡Ni se te ocurra comprar acciones de Pescanova¡ Mándame los cuartos que te los guardo 😆
http://www.ahorro.com/acnet/fichas/ficha_valor.acnet/valor/PESCANOVA/isin/ES0169350016/marketCode/09/submarketId/09.html

tatublog 19 octubre 2013 - 2:55 PM

Josep, ojal� alguien le pregunte porqu� no pone el contador de visitas en su blog, si cree que Posada Carriles es o no un terrorista, o qu� la motiv� a visitar a la carcel a dos presuntos asesinos de una ni�a en Cuba. En caso de que diga que lo hizo como periodista…que diga donde esta publicado el art�culo que escribio. Saludos

josepcalvet 19 octubre 2013 - 2:56 PM

¡Carajillo Tatu, otra vez hemos puesto un comentario a la misma hora, las 2:55 en Cuba, las 8:55 en Tierra de Escándalos de Cospedal ¡¡¡¡

josepcalvet 19 octubre 2013 - 3:20 PM

@Tatu
No sé si has podido leer, mi “seguimiento” (el señor carlospereda me llama policía cibernético) del índice, no en Bolsa, que eso se lo dejo a los “luchadores por los derechos humanos de los especuladores en Bolsa” sino el índice Alexa, Rank Global respecto a dos blogs: el superfamoso Generación Y de #YoaniEsperpentoFraude y el vuestro, LJC. En estos momentos, 206,212 LJC frente a 296,301 de GY. No acaba de producirse el +100.000 que es la apuesta que he hecho en una Casa de Apuestas en RU, donde se puede apostar hasta el resultado del Espanyol-Atlético de Madrid de dentro de una hora y muchas más cosas.
Respecto a por qué visitó Yoani Sánchez a dos de los tres italianos implicados en el crimen de la niña de Bayamo, no lo hizo en calidad de periodista, ni dependiente ni independiente, sino en calidad de Chivata Mayor del Caribe, dado que fue sencillamente para decirles que no iban a tener un juicio justo, sin garantías procesales, etc. Esa es la explicación que dio tras ser echada de Combinado del Este.
““No sé si es culpable o inocente, pero me consta que lleva un año preso sin que se le haya hecho el debido proceso”, dijo la bloguera.. ¿A quién? Ah…. al engendro de Diario de Cuba. Es cierto que en algún momento habló de “investigación periodística” sobre el asesinato de Bayamo, pero era una excusa, porque ella “opina”, juzga, miente, despotrica, pero jamás investiga nada. Si hubiera tenido un mínimo de dignidad, no habría hablado de “balacera” (disparos en plural) cuando el incidente del coche de matrícula diplomática, por mencionar un caso muy claro de sus MENTIRAS….. no de sus “investigaciones”. Lo mismo un día se pone investigar, pero puede pasarle como a Carromero que va por Madrid, en el metro, en ciertos barrios con gorra y gafas…. Cuando la gente de la calle, en Cuba,, llegue a conocer todo lo que la chica ha largado (ahora no lo sabe prácticamente nadie), no irá con peluca y gafas, irá con…¡ burka!

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 11:29 AM

Tony, eres muy inteligente pero no tienes edad, eres muy joven. Por eso por momentos no entiendes las mediocridades.
Todos los movimientos populistas se nutren de ese tipo de personas, personas que no entienden por què otros han triunfado en la vida y ellos no. Siempre ha ocurrido y ocurrirà.
Cada vez que tú ves a uno de ellos, o hablas con ellos, su tema predilecto es denigrar al que triunfa.
Apoyados por èstos disociados fue que se eliminò completamente la propiedad privada en Cuba el 13 de marzo de 1968, que hoy, habiendo calificado esas medidas “como excesos de los inicios” tratan de restablecer bajo el nombre de trabajadores por cuenta propia.
El señor Chàvez, q.e.p.d. explotò este recurso hasta la saciedad -El rico es malo, el rico es tu enemigo, el rico es el causante de todos los problemas de la sociedad.
Cada vez que señalas un éxito tuyo en la bolsa de valores pienso en la cantidad de cosas que te limitaste para comenzar, y en la cantidad de cosas que te limitaste para ser hoy dìa un pròspero inversionista, ellos no, ellos trataran por todas las formas que tú le expliques de que forma ilegal sacaste para comenzar y para crecer.
Sigue adelante que populistas marginales siempre han existido y existirán, sòlo te deseo que llegues a millonario, para que nuestra colonia, tenga uno màs.

Chachareo 19 octubre 2013 - 1:45 PM

Cuando a Tony le pongan un marcapaso ya estara a su nivel en analisis maduros y podridos,pero aun esta muy joven,los chinitos son asi

Livio Delgado 19 octubre 2013 - 11:37 AM

Tratemos de resumir este larguísimo discurso a favor de la “actualización” porque como profesor universitario debe entender lo importante de ser concreto y aceptar la practica como criterio de la verdad
– “superar dos retos mayores: unos recursos naturales muy limitados, Japón país con recursos naturales muy limitados participo en la 2 guerra mundial de la que salió desbastada y con inteligencia y economía de mercado su economía paso a los primeros niveles mundiales en solo 30 años, Cuba con economía socialista en más o menos el mismo periodo de tiempo 30 años recibió el equivalente a 3 veces el plan Marshall para toda Europa del bloque socialista, considera usted fue utilizado eficientemente por esa política económica socialista en asegurar un desarrollo económico estable y duradero y evitar la debacle del periodo especial todavía no superado.
– “y las sanciones que impone Estados Unidos desde 1960.” Sin ninguna duda el bloqueo a afectado el desarrollo pero discrepo de usted en el monto de su afectación, pues no toma en consideración el bloqueo interno al desarrollo al que a sido sometido el país al imponer una economía supe centralizada y colectivista que enterró el más sentido de racionalidad económica cuando siempre fue antepuesto intereses políticos en la gestión del país
– “ la “planificación socialista” a todos los niveles, y “la empresa estatal socialista es la forma principal en la economía nacional”. La planificación es un instrumento no un fin, usted la apellida socialista me imagino porque antepone intereses sociales a ganancias y rentabilidad del negocio, está comprobado que es muchísimo más eficiente cuando se asume la planificación basado en la redistribución de las ganancias reales que esa extendida costumbre del socialismo de planificar sobre supuestos nunca reales que han desencadenado una larga cadena de fracasos económicos en Cuba de los últimos +50 años
– “el país se abre a las inversiones extranjeras” aclaro que siempre ha estado abierto a la inversión extranjera. Lo que sucede es que al ser una isla de 11 millones con un mercado interno muy reducido y atractivo en la que pesa una descapitalización general de la industria, tiene poco sentido invertir para exportar en un país que pende sobre el un bloqueo del país a donde todo el mundo quiere vender sus productos.
– “ las cooperativas, las pequeñas propiedades agrícolas, los usufructuarios y los trabajadores independientes en todos los sectores productivos, con el fin de reducir el papel del Estado en los campos no estratégicos”. Lo primero que debería definir el estado es eso que llama sectores no estratégicos pues como el mismo Raúl expresara no existe hoy algo más estratégico que la agricultura y fue por donde comenzaron los experimentos mencionados por usted, hoy dia más de 5 años después los índices económicos de ese sector siguen contrayéndose, no cree que es tiempo de entender que algo mas no anda correctamente.
– “Uno de los grandes desafíos de la sociedad es la unificación monetaria”, aquí usted le llama desafío o le que yo llamo búsqueda de sentido económico imponderable, por aquí debería comenzar el general presidente a tratar de organizar el relajo que ha heredado, resolver esta dicotomía nunca será menos traumático social y políticamente hablando, Con la aceptación de la doble moneda en los 90 Fidel por mantenerse en el poder, acepto la claudicación del socialismo y comenzó el disparate.
– “La política salarial se sigue basando en el principio socialista “a cada cual según su trabajo”, esto que menciona de política salarial en Cuba hace muchísimos años que no existe, es mas tratar de justificar los salarios de sectores claves de la economía nacional y los servicios básicos como la salud pública es imposible, el salario es hoy la fiel representación del desastre económico que pesa sobre ese país que cada vez se aleja más de la justicia social.

Usted no toma en consideración en su escrito, el fracaso del unipartidismo como supuesto guía y ejemplo de la nación, la innegable pérdida de credibilidad de la llamada “dictadura del proletariado” que para mí es desde hace mucho una Monarquía Tropical despiadada y lo más importante la opinión de los Cubanos educados e instruidos que tienen opiniones diferentes de cómo enfrentar el desarrollo futuro fuera del partido único y los Castro, Como Cubano emigrado coincido con usted cuando desea que “preservar las conquistas sociales de la Revolución Cubana” debería ser prioridad en el futuro, pero tanto usted como yo, que vivimos en otros países, debemos aceptar como validadas el derecho del pueblo Cubano que enfrenta la vida en su dia a dia, a decidir su futuro.

tatublog 19 octubre 2013 - 1:09 PM

antes nos decian que no dejabamos progresar a los cubanos, que “limitabamos” las capacidades individuales y otras cosas. Hoy luego de que muchas, muchisimas cosas han cambiado pues nos dicen que estamos construyendo un capitalismo de estado, en fin que con esta gente no se queda bien nunca, claro ese es su objetivo.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 3:43 PM

Tatu las definiciones de que tipo de formen existe no son cosas a considerar, por lo menos en lo que a mi respecta, me da lo mismo que el partido gobernante sea ecologista o comunista, lo que me interesa y que creo interesa a todos de este lado del debate, fìjate que digo de este lado del debate es que exista un gobierno que funcione de forma coherente.
Por ejemplo, estoy de acuerdo con que impidan importación de ropa para la venta, por dos razones, no pagan impuestos por esa actividad como tal y le hace competencia a las tiendas del estado, eso es aceptable.
Lo que no es aceptable es que las tiendas estatales del ramo no surtan los productos que ahora impiden importar y a los precios que estos minoristas los ofertan, a eso es lo que yo llamo coherencia. Prohibo porque oferto la solución a x asunto.

Chachareo 19 octubre 2013 - 1:41 PM

Mira que se lo digo y se lo repito,pero aun noto a algunos mareados.El camino por el que va la isla ya esta escrito y en blanco y negro,se llaman los lineamientos discutidos con la mayoria del pueblo,todos los cambios que han ocurrido y que no son poco y los que ocurriran estan ahi.Si quieren mejor nos ponemos a discutir aqui los lineamientos ya que no participamos.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 2:44 PM

Chacha, me rìo cada vez que dices lo del marcapasos. Pero vamos al grano. ¿Cuàles son los famosos lineamientos que tú señalas tanto? Es cierto, es bueno que lo conozcamos ya que no lo discutimos.

Chachareo 19 octubre 2013 - 2:51 PM

Carlos;
Los lineamientos los puede encontrar en internet,le recomiendo que los lea y se dara cuenta cual es el camino,es como decirte la biblia de los cambios que se estan produciendo en la isla,ah discutidos con la mayoria del pueblo Cubano en democraticas asambleas en todo el pais

tatublog 19 octubre 2013 - 3:00 PM

Carlos compadre, los lineamientos estan publicados en todas partes y se estan implementados en toda Cuba.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 3:31 PM

Gracias a los dos, ya lo encontrè, lo leerè.
Lo que si quisiera es que tú Tatu que vives allà detallaras un poco què se està haciendo en Artemisa específicamente que es calificada como provincia de ensayo, no sè si es ese tèrmino el que utilizan, què diferencia la gestión de esa provincia al resto del país ya que solo he leído el tèrmino pero no què la diferencia realmente.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 3:39 PM

@carlospereda
¿Ve usted, qué amables son el Chacha y el Tatu con usted? ¿Cómo es posible que usted que tiene internet desde 2006 como mínimo y trata de seguir el tema de su país de nacimiento, que como usted dice, cuando llegan cubanos a donde vive usted, le cuentan cosas…no haya oído hablar nunca de los llamados Lineamientos de la Política Económica y Social en Cuba. Cuba 2010 y aprobados en abril 2011
Ahí tiene el documento original, apenas 700 KB, menos de un mega, de información y base de los debates.

http://www.actaf.co.cu/biblioteca/proyecto-de-lineamientos-de-la-politica-economica-y-social-en-cuba.html

josepcalvet 19 octubre 2013 - 3:42 PM

Oh, perdón por el olvido. Al escribir 2006, he recordado que tiene usted pendiente decirme, por favor, dónde publicó usted la “carta a FC, fidelcastro” como usted lo ha escrito. Verá que yo me desvivo por buscar dónde están las cosas publicada, dado mi interés en llegar a “las fuentes” y le facilito usted la “búsqueda”.
Gracias

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:10 PM

Jamàs digo malas palabras Calvet, pero esta vez sì. NO REJODAS MAS QUE NO TE LO VOY A DECIR.
Dedícate tú a buscar donde para eso eres un policía frustado. Se la envìe y punto.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 4:40 PM

@Señor carlospereda
Usted trata de insultar con eso de policía frustrado, pero no se lo tengo en cuenta. Si una cosa tan sencilla, como preguntarle ¿dónde publicó usted esa carta a Fidel Castro? usted se niega a contestar, comprenderá que no lo entiendo. Hay algo raro en esa tozudez por su parte en no querer decir dónde se publicó esa supuesta carta que usted trajo a este blog. Si hay una razón para no mencionar el sitio, dígalo y trataré de entenderlo. Si no, tengo que pensar que esa carta jamás la escribió usted en 2006 y la ha escrito estos días. Si eso fuera así, usted es un farsante y eso no habla bien de usted. Yoani Sánchez dijo que había enviado una entrevista a Obama por internet, ¡falso!, a la vez que le enviaba las mismas preguntas a Raúl Castro. ¡falso! Las preguntas y un borrador de respuestas salieron de la Oficina de Intereses de los EEUU en La Habana y las preguntas a Raúl Castro se enviaron más tarde. Mentir es moneda de cambio entre ustedes y de ahí, que se agradezca ver honestidad en la gente. Usted, que siempre anda con “pulitas”, dice de vez en cuando cosas muy raras que suenan a “personaje inventado”.
Cuando un texto largo como el suyo está publicado en internet, aunque hayan pasado varios años, salvo que el sitio haya desaparecido, Google encuentra el texto. En su caso, le comunico que lo he buscado y no aparece por ningún lado, luego, ahora mismo, tengo que pensar que usted ha mentido al traer al blog una supuesta carta a Fidel Castro redactada según usted en agosto de 2006.
¡Razone, señor Pereda, razone! No diga malas palabras y explíqueme qué razón puede haber para no decir dónde se publico una inofensiva y correcta carta a Fidel Castro. Fidel Castro se escribe así, no FC ni fidelcastro como usted hace. ¡Es usted bastante rarito!

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:59 PM

Calvet, entiende, razona, piensa, no hagas que utilice lenguaje que rechazo de antemano, se la envìe y sè que la recibió, ya te dije que me tienes harto con el amor de tu vida, con Yoani, por què no puedo haber escrito una carta al señor fc.
El señor fc puede y es casi seguro que es, tu ídolo, lo máximo.com como jefe de estado, cosa que defiendo hasta el máximo, tu derecho a amarlo y a venerarlo, pero no puedes pretender que ese amor sea recìproco, no hay nada de rarito en ello, lo raro fuera que lo amara.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:19 PM

Calvet, por què tienen que haber inventos de personaje.
Tú eres bien observador, no sè si habràs notado que a veces aquí ponen post, digamos de música, de pelota, etc y que en ellos no hay ninguna participación mia. Sabes por què. No conozco del asunto, los Mazpule, mis maestros de primaria, me enseñaron que cuando uno no conoce de algo, escucha a los que conocen del tema.
Cuando señalo datos, hechos, cosas de Cuba es porque sencillamente los vivì en carne propia, no tengo que inventar un personaje.Primero que si yo podía ser x persona de no sè que medio de prensa, ahora que trato de inventar un personaje, por favor Calvet, razona que bruto no eres.
Por otra parte, gràbatelo bien, la valoración personal que tú tengas de mi no me interesa, ya que tú eres de las personas que si no comparten tus ideas estigmatizas a los mismos y yo no soy así, no estigmatizo a ninguna persona, acepto que cada quien piense y se exprese como desee hacerlo.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 5:21 PM

@Señor Pereda
Se está usted liando solito…Le pregunté sin ninguna mala intención, que dónde publicaba usted comentarios antes de llegar a LJC e inunda el blog con los suyos. Usted no quería contestar. Al final, dada mi tozudez, le arranco que según usted, mintió…. y sí que escribió en un blog…una cosa…. una carta a Fidel. Mi interés en saber dónde lo hizo, en qué contexto, qué dijeron otras persona, etc. no se ve correspondido. Ahora dice que esa carta “la envìe y sè que la recibió” como si fuera una carta por correo postal, o de otra forma. Usted me ha dicho: ¡búscala! Muy mala forma de hablar.

Usted dijo esto:
octubre 17, 2013 en 8:41 pm
CALVET TE MENTI, LO OLVIDÈ, SI PARTICIPÈ EN UN BLOG O FORO EN AGOSTO DEL 2006, AL ENTERARME QUE EL EXPREMIER HABIA ENFERMEDO, DISCÙLPAME.
Te pido disculpes haberlo olvidado.
Envìe esta carta al señor FC.
Sr.fidelcastro

Es decir, usted dijo haber participado en un blog ¡una sola vez!. Eso no se lo cree ni el tonto de Carromero…. 😆
Pero como no está dispuesto a decir dónde comentaba usted antes de llegar a LJC, al menos, diga, ¿en qué blog o foro, publicó en agosto de 2006 ese texto que se puede leer aquí… http://jovencuba.com/2013/10/17/ahs-no-es-un-congreso-mas/comment-page-1/#comment-149279

Hay una seria sospecha de que en los blogs revolucionarios, y éste lo es, “aparecen” determinadas personas, “trolls” con una misión determinada. Las formas van cambiando y lo mismo que hace semanas que no aparece Gabriel Del Pino, siempre puede aparecer alguien “distinto”. Señor Pereda, no se pregunta usted, por qué insisto tanto con usted, creyendo que usted es un personaje inventado, y no lo hago con nadie más….. Naturalmente usted puede ser quien dice ser: vivir donde dice que vive, salir a cenar con su perrito, llevar un marcapasos, etc. Pero…..usted puede ser quién no dice ser… También puede ser que tres años en la blogosfera cubana, produzca paranoia de tercer grado…. No sería el primer caso…. 😥

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 6:16 PM

Calvet, ahora yo te pregunto, què tú resuelves con eso? què tú quieres autenticar con ello?

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 6:23 PM

Yo te comprendo ya que en todos los foros que trate de Cuba siempre ha sido así, de un lado y del otro, siempre hay personajes como tú le llamas que tú te percatas que no son reales,y fáciles de identificar, personas que no saben prácticamente escribir y que cuando el debate sube de tono tienen mejor ortografía que la Real Academia son casos que siempre se detectan, en eso te comprendo, pero no es mi caso.
Yo te pregunto, no puede existir un cubano que no crea en el socialismo, que no haya simpatizado nunca con el sr fc y sin embargo entienda que el gobierno que està haciendo el actual Premier Raùl Castro està haciendo las cosas de forma correcta?

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 3:50 PM

No, que te parece Calvet, de eso ninguno de ellos me hablo.
Ves Calvet que el malomalito de carlospereda con todos se lleva bien, que no le interesa què defiendan en sus ponencias o en sus vidas?
Si siempre tú y yo estamos encontrado es porque das por sentado todo, o sea que todo en mi persona tiene segundas intenciones, y no es así. Lo encontrè, lo voy a leer porque realmente me interesa y porque creo como he expresado ya en dos o tres ocasiones que el Sr Raùl Castro està llevando al país al plano tierra, que està haciendo una presidencia relativamente normal.

Ricardo Gonzales Rodriguez 19 octubre 2013 - 1:45 PM

Tatu

No te hagas el tonto como el Chacha de lo que se habla es de Institucionalizar el país, de Igualdad de derechos y de participación sin discriminación de diputados que hagas leyes para el pueblo no contra el pueblo.

Estados Unidos mediante el Embargo no permite que sus ciudadanos y cubanos radicados en su país inviertan en Cuba.

El Gobierno de Cuba mediante la mal llamada Ley para la inversión extranjera totalmente discriminatoria, no permite que sus ciudadanos que viven en Cuba o los radicados en el exterior inviertan en Cuba su propio país.

No hay razón alguna que justifique que Diputados supuestamente elegidos con nuestro voto aprueben este tipo de leyes anticubanas y discriminatorias,como por ejemplo decreto ley que regula el derecho al uso de suelo en usufructo para un cubano que quiere trabajar la tierra solo le autorizan 10 años mientras que a un extranjero se le otorgan 100 años.
.
Algunos comentaristas en este blog consideran que la concepción dada a Silvio para su estudio discográfico, al Tosco para sus discotecas en Varadero, o Kcho para su restaurante también en Varadero eso es libertad para invertir. Las cuales no son más que prebendas por buen comportamiento.

Si esto no es una piñata que alguien me diga en que lugar esta la gaceta oficial que donde se autoriza a un Cubano de a pie a ir a una notaria y registrar su propia Compañía, a invertir libremente o crear una asociación económica.

Tenga en cuenta que no he dicho nada de asociación política que seria como pedirle peras al olmo.

Chachareo 19 octubre 2013 - 2:16 PM

Ricardo;
Si el Chacha tiene algo es que no es tonto y mucho menos hacerme el tonto,soy demaciado complejista al estilo complejo lacteo para trillar por esos caminos.Ya le explique a ud ayer pero veo que no quiere abrir el moropo.
1- Digame para que ya deje la pataleta,donde dice que un Cubano no puede invertir en la isla,la ley es bien clara y no discrimina a nadie por lugar de nacimiento,simplemente tienes que llegar con 10 millones y una propuesta seria y ya esta,lo que si se es que como ud dice los que estan en la Yuma no les permiten invertir en la isla.
2- Pongame aqui para que deje la majomia una ley anticubana como ud dice,pruebelo y debatimos,mientras tanto ud se esta pasando de tonto
3- Ya ayer le dije,son muchos los ya empresarios exitosos en Cuba y que nadie sabe quienes son.Quien es el dueño del restaurant donde jamo Beyoncé?quiere mas ejemplos?

Chachareo 19 octubre 2013 - 2:26 PM

No lo dice el Chacha es el new York time,creo que tienes que igual que el modelo actualizarte
http://www.nytimes.com/…/private-restaurants-try-to-expand-cubas-menu.html

tatublog 19 octubre 2013 - 2:36 PM

Ricardo Gonz�lez me dice: “No te hagas el tonto como el Chacha de lo que se habla es de Institucionalizar el pa�s, de Igualdad de derechos y de participaci�n sin discriminaci�n de diputados que hagas leyes para el pueblo no contra el pueblo. ”

mira al mundo y veo que el resto de los pa�ses del tercer mundo disfrutan de todas estas cosas gracias al capitalismo. All� s� se respetan los derechos humanos: todos los ni�os con escuelas y atencion medica, sin tener que trabajar o prostituirse, etc.

En Cuba por culpa de “los Castros” los ni�os no pueden disfrutar de esos derechos �verdad?

Ricardo Gonzales Rodriguez 19 octubre 2013 - 2:43 PM

Chacha

me puede decir cuantos millones llevo el chileno Max Marambio para invertir en la productora de alimento Rio Zaza, y quien lo metió en ese Business

yo les puedo decir los que se robo mas de 100 millones y luego le mete juicio a los disque que empresario estatales de Coralsa en la corte de arbitraje de Paris y les gana obligandolos a indemnizarlo por 17, millones + el costos legales por mas de medio millón.

Chachareo 19 octubre 2013 - 2:46 PM

Ricardo’
Si tu objetivo ahora es entrar en el chismorreteo hoy es sabado y no estoy para mierdulinas.Si quieres debatir de forma seria pue adelante.

Tony 19 octubre 2013 - 3:26 PM

Respondiendo a todos…

Tatu…La verdad es que Uds, tienen una “cadanga sin nombre”, llamarle socialismo es una cuestion historica, que ya no se acopla a los tiempos en que yo vivia alli, etc, decirle, capitalismo es demasiado prematuro, aunque muchas de las mal llamadas reformas, se inclinan por esa via de produccion, pero que un indio de la isla Reunión, tenga que venir a decir que el piensa que todavia Uds. son socialistas, demuestra bien a las claras que deben de haber tremendas dudas al respecto, personalmente yo creo que Cuba es menos socialista hoy, que digamos en la decada de los 60’s o 70’s.

Carlos Pereda, tienes razon, todo depende en la vida en el estilo que uno quiere vivir, yo nunca he tenido casa propia, siempre he vivido en un buen apartamento rentado, tenemos un solo auto para mi esposa y yo, los dos hemos trabajado siempre, las acciones de la bolsa las compramos en nuestras cuentas de retiro privado, similar al 401K de Uds en USA, trabajamos duro, por eso podemos tomar dos meses de vacaciones anuales, usualmente en Europa y el Caribe, somos frugales en unas cosas y en otras no, debo admitir que somos clase media alta, si tuviera una hipoteca, quizas no podria entonces visitar NYC y quedarme en una suite del Hilton en Times Square, comer en Broadway, comprar en 5 Ave, etc, tener un millon es el objetivo del “American Dream” te digo, en mi caso, es realizable sin tener que llegar a la edad del retiro. No, no todo el mundo triunfa o tiene exito en la vida, pero estoy satisfecho de vivir en una sociedad donde existe la posiblidad de avanzar y triunfar, en Cuba, solo los hijos de los dirigentes historicos de la revolucion cubana, tienen el nivel de vida que tengo yo, por lo tanto considero que la sociedad candiense es muy superior a la cubana, pues permite el desarrollo de todos los individuos por igual, no solo a los hijos de papa.

Chachareo, oye, dejate de estar relajeando a Carlos Pereda, con la historia del marcapaso, que a lo mejor es mas joven que tu y yo 🙂 🙂 🙂 , bueno, por lo menos mas joven que tu 😉 Saludos

tatublog 19 octubre 2013 - 3:38 PM

Tony pues entonces candanga sin nombre, lo de menos es como le llamen ustedes, lo importante es que se mantendrá aunque le sigan dando dinero a los mercenarios esos para que lo tumben.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 3:51 PM

@Tatu
Una pregunta. Ahora mismo, ¿quién es el propietario de “la tierra”? Me explico. Suelo agrícola: ¿puedo comprar suelo agrícola para plantar zanahorias o tan sólo voy a poder ser usufructuario? ¿Es estado sigue siendo el propietario del suelo?
Suelo urbano: compro una casa, ¿qué estoy comprando, el edificio y el suelo o sólo lo primero? ¿Quién es el dueño del suelo urbano?

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 3:36 PM

Tony yo me rìo por lo siguiente, es que es verdad que tengo un marcapasos……………pero no me importa, realmente no me acuerdo ni que lo tengo puesto. Tengo seis décadas de vida Tony, bien empleadas. Y gracias por tu respuesta, anticipaba que era tal y como señalas en la narración .
La próxima vez que vengas a New York avísame quiero conocerte.

Tony 19 octubre 2013 - 3:52 PM

Como no, Carlos, sera un placer conocerte. Saludos

Chachareo 19 octubre 2013 - 3:53 PM

No jodas,tienes marcapaso??el Chacha si que es brujo..quiere que te diga algo?Tony se tira un tinte al estilo Manzanero y tiene 3 techas postizas.Si invitas a Tony ve con dinero que siempre se le quedan las tarjetas en el hotel

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:17 PM

Es verdad que lo tengo Chacha, por eso te decía que me hacìas reir. Soy asintomático como cardìaco y sufrì muchos microinfartos sin percatarme de ello en lo absoluto, fui a consulta regular y ya tenía visa y pasaje para el otro lado, un bypass, y luego el aparatico, como digo yo pero gracias a Dios y San Lázaro Bendito me siento perfectamente.
No jodas, como decimos nosotros los cubanos que para mi va a ser un placer invitarlo a comer, y para que realmente coma la tìpica comida cubana de esta zona, que en New York no la hay, el Vìctor Cafè es bueno pero no es lo máximo.com, donde realmente es la gastronomía cubana muy buena es en New Jersey que como debes saber es al frente de NY.

Tony 19 octubre 2013 - 3:49 PM

Analisis de las ideas, de un gallego comunista, llamado Josep Calvet…Josep, dice, “El siglo XXI amaneció con China, como segunda potencia industrial y acabará con China como primera…” esto es un poco “aventurado” pero puede ser una realidad, es mas bien el deseo de los antiamericanos, pero lo dejamos como, PROBABLE… Calvet, continua…”El impacto de ese cambio que se está produciendo en los llamados países emergentes, antes o después llegará a tus “acciones”,”…esta afirmacion del gaito rojo, es completamente ACERTADA, los mercados emergentes tienen impacto total en todas las acciones de bolsa de valores, en un mundo globalizado…donde el comunista Josep Calvet, se equivoca de medio a medio, es cuando nos brinda sus conclusiones, dice el frustrado banquero…”por lo tanto, engaña lo antes posible a otros compradores codiciosos y dedica tus ahorros ganados con tu trabajo a vivir bien.” FALSO, EQUIVOCAD, ERRADO…tenias que ser gallego, borrico ” ruc català”, pa’ llegar a semejante conclusion de perdedor de to’ la vida. Josep Calvet, lo que hay que hacer…INVERTIR EN ACCIONES DE LOS MERCADOS EMERGENTES Y EN EUROPA QUE ESTASUBIENDO!!! es obvio, sencillo, practico, facil…tengo que explicartelo todo abuelito 🙂 😉 Saludos

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 3:58 PM

Tony.
Lo que el cubano necesita es sencillamente que lo dejen ser cubano, no tengo otra forma de definirlo.
Que el estado cubano deje hacer. Que como estado imponga impuestos a toda actividad pero que realmente deje hacer y FACILITE DEJAR HACER.
Un solo ejemplo. La falta de muebles para el hogar es endémica.Sin embargo existe una fuerza laboral que resolverìa todo ese problema en pocos años si a estos carpinteros con licencia se le vendiera materiales para su giro. Carpinteros comprando madera en la bolsa negra no pueden solucionar los problemas de Cuba-

Chachareo 19 octubre 2013 - 4:06 PM

Carlos;
No jodas,no quiero tirarte muy duro por lo del marcapaso.Ustedes que critican tanto todas esas cosas que algunas son reales,pero como yo como Cubano puedo ayudar?esa no se la preguntan,estan esperando a ver como otros solucionan los problemas.Te explicare ud puede ayudar a un familiar con muchas cosas para que pueda montar una Buena carpinteria,ayude,no mande remesas a lumpens,manda medios de trabajo

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:26 PM

Chacha, pensamos igual.
A mi me piden una medicina sea para mi familia o para cualquier amigo y vecino y te garantizo que no ha pasado un dìa ya està rumbo a Cuba, te garantizo que en dos ocasiones ha sido de real emergencia y he salido para el aeropuerto Kennedy como un cohete y he logrado que personas que ni las conocía me lo llevasen, lamentablemente no hay vuelos directos hoy dìa NY-Habana.
Pero lumpen no mantengo.
Una de las personas que màs he querido en mi vida es mi tìo, tengo solo un tìo, este tiene una carpinterìa de muebles, o sea es ebanista.Te resumo tu idea, cuando las personas entran a nuestra carpinterìa, y digo nuestra porque en Cuba trabajábamos juntos, y somos uña y carne la expresión que dicen es -ESTO ES UNA CARPINTERIA DE LA YUMA.
Desde Venezuela fui mandando maquinarias y ahora con la flexibilidad de envíos completè lo que querìa que èl tuviese allà, sin fanatismos y sin exageraciones te digo que en ella de ebanistería fina no le falta maquinaria alguna.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:28 PM

Me faltaba un extractor de polvo que fuera industrial y este año cuando èl vino de visita logrè que lo llevara, te especifico para que entiendas que en eso pensamos de forma idéntica.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:30 PM

Por eso es que comencé a contactarme con las personas que están reparando el Capitolio Nacional, porque hay técnicas que existen y ellos las desconocen, ver puliendo bronce con trapitos como en la colonia me dio rabia, te lo juro.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:34 PM

Si a ti te interesa tu casita en la playa Chacha, a mi me interesa nuestra carpinterìa pues aspiro a algo simple, morirme en mi Tierra el dìa que me toque, con esto no quiero làstimas sino hablar de realidades.
Amo a nuestro país y realmente quisiera el fin de tiempo de vida que tenga hacerlo en nuestro país, para eso estoy puesto como decimos nosotros los cubanos.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 4:14 PM

No mi querido “luchador por los DDHH de los especuladores bursátiles”, no estoy equivocado. Tienes un concepto erróneo de la vida, que demuestras cuando hablas de que pretendes “llegar al millón”. ¡Quieres ser millonario¡ Sabe que con tu trabajo honrado, eso no lo consigues ¡jamás! Puedes mejorar, puedes vivir cada día menor, puedes vivir bien. Eso es legítimo, eso lo desea todo el mundo. Pero tratar de ser del “grupo elegido” de los que la palman con un millón en la cuenta del banco, eso suena bastante mal. Para llegar a millonario, o eres un caso excepcional de persona muy afortunada con una gran idea, una patente novedosa, un éxito de ventas enorme, etc. y todo eso, lo consiguen muy pocas personas, o sencillamente “robas” o participas en juegos de azar, en juegos como la Bolsa (sabes que se utiliza esa expresión desde siempre, “se hizo rico jugando a la Bolsa”),etc. Además, para qué…. ¿cuando la palmes, qué vas a hacer con “el millón”? 😆
No tengo realmente nada contra los mercados de valores y de hecho, todos los sindicatos, los estados, etc. cubren sus reservas de pensiones, con inversiones en bolsa. Pero lo que no es aceptable es el afán por ganancias desmedidas, por ganancias especulativas, por llegar a disfrutar de intereses de usura que siempre son a costa de alguien… Piensa más en las personas y menos en lo que puedes obtener de ellas y hazlo de forma global, no pueblerina y con mentalidad de “nuevo rico” que eso siempre acaba mal, vease el caso del Titanic….¡Más de uno, llevaba “el millón” a bordo! 😆 Tengo que explicártelo todo. Las dos pequeñas de la casa, son la leche….. 😆 casi tan bonitas como el último bebé lajotacero…. el de Roberto.
😆 🙂 😉 Saludos

Tony 19 octubre 2013 - 4:42 PM

Josep Calvet. pregunta… ¿cuando la palmes, qué vas a hacer con “el millón”? Primero, pienso usar gran parte del millon, como lo estoy haciendo ahora! 😉 y lo que quede se lo dejo a las “herederas” hahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 19 octubre 2013 - 4:48 PM

Calvet, dice…”Las dos pequeñas de la casa, son la leche….. 😆 casi tan bonitas como el último bebé lajotacero…. el de Roberto.” Anne y Yo, tenemos que pasar por alla para conocer la nueva adicion (o son dos?) al nucleo familiar izquierdista! Felicidades abuelo!!! Saludos

PD- Pensamos estar en Europa este verano proximo, pero no estamos seguro si por la costa mediterranea o por Holanda y Dinamarca, ya veremos, por ahora el Caribe!!! carajo, que me lo gane en la bolsa de valores de New York!!!

josepcalvet 19 octubre 2013 - 4:51 PM

@Tony
De acuerdo. Eso me gusta. Por cierto, tengo una pequeña casa, en medio del bosque, en perfecto estado, accesos, sin problemas, etc que podría dejarte en poco dinero. Dale un vistazo.
http://4.bp.blogspot.com/-qApLbt04kBo/UM4oX5ZQQAI/AAAAAAAAHOA/xOpxQyI8n3w/s1600/P1060070.jpg

Tony 19 octubre 2013 - 5:09 PM

hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Prefiero seguir “rentando” en el centro de Montreal!!! 😉 mas seguro mi socio 🙂 Saludos

josepcalvet 19 octubre 2013 - 5:40 PM

@Tony
Mañana más. Saluda a tu media naranja, dile que no has quedado mal del todo, pero un día más, has vuelto a perder, dialécticamente estas pequeñas refriegas porque aquí, en LJC, “lo tenéis” muy duro, cuando alguien como yo, sin compromiso alguno con nadie, ha podido conocer, un poco, cómo piensan ,cómo viven, cómo son, Edu, Harold, Osmany, Roberto. Sé que nunca se harán millonarios de dólares, de euros, etc. Pero no sé si conoces estos lemas:
a. No es más limpio el que más friega, barre, etc, sino el que menos ensucia.
b. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Eso es otro mundo, es el mundo que viene, y tú estás todavía como los “padres fundadores” de las colonias inglesas y francesas en el Nuevo Mundo….en el XVII, XVIII, creyendo que la riqueza consiste en “tener”, cuando la verdadera riqueza está en “ser” y eso no se cotiza en Bolsa.
Pregúntale a la compañera Québécoise si ha leído un viejo librito: En el corazón de las tinieblas de Conrad. ((Heart of darkness)

Montreal
Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Wikipedia
Superficie: 365,1 km²
Fundación: 17 de mayo de 1642

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:24 PM

Ya que te burlas de que mis propiedades fueron expropiadas Calvet, aplaudirìas al gobierno español si este te expropiara esa segunda casa o casa de descanso.
Cosas así ocurrieron en Cuba a los inicios, hoy le llaman “excesos de los inicios”, te gustaría Calvet?

josepcalvet 19 octubre 2013 - 5:42 PM

Con mucho gusto le contestaré cuando sepa en qué blog publicó usted la “carta a FC”

Arturo 20 octubre 2013 - 10:05 PM

Oigame, pero Ud si que es CHISMOSO de pura cepa.

josepcalvet 21 octubre 2013 - 8:21 AM

@Está usted confundido
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFPor_qu%C3%A9_lo_llaman_amor_cuando_quieren_decir_sexo%3F

josepcalvet 21 octubre 2013 - 8:40 AM

Para que vea lo confundido que está usted, ¡asómbrese! como me ha pasado a mi, cuando hace un rato he visto en mi correo, el comentario de Carlos NY sobre Carlos Pereda y un enlace que conduce a texto, foto, perrito, ¡Cuba Española” ¡carajillo qué bueno! es decir a una página que Carlos de NY ha localizado con textos de una persona que se llama Carlos Pereda Martinez, que firma Profesor Pereda, pero comete elementales faltas de ortografía, semánticas, etc.
¡Winston, tenemos un problema! mejor un dilema: el señor que escribe y firma como Profesor Pereda en el blog de su amigo José Ramón Morales es la misma persona que “ametrallla” LJC con sus comentarios y firma Profesor Carlos Pereda, o no lo es.

Tratar de saber eso, no es ser “chismoso”. como tampoco lo es algo tan sencillo, como preguntar, amablemente, ¿señor Pereda (verdadero o falso, da igual) si usted dice que su única participación en blogs cubanos, en los foros de comentarios (vamos a dejar aparte esos post que Carlos de NY ha descubierto) fue en agosto de 2006, dejando una “carta de FC”, dónde comentó usted, en qué blog?

Por favor no sea usted chismoso, tratando de “indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.” (Definición de chisme)

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:43 PM

Calvet esas son las cosas tuyas.
Cualquiera de estos muchachos profesionales cubanos, que son linces en sus profesiones, que poseen un título universitario y que tienen cabeza, llegan a tener substanciales cifras de dinero en pocos años.
Como veo mucho la tv española y en ella me llaman muchas cosas la atención que he estado tentado a preguntarte en varias ocasiones es que sè por què te expresas así.
Aquí un profesional con cabeza, fìjate lo que te digo, con cabeza, con los pies en la tierra, llega en pocos años a tener dinero sòlido.
El chino Tony, me refiero a el como chino porque vi su foto que èl publicò, es de esos ejemplos, ya con el decirme que alquila un buen apartamento sè que es de ese tipo de persona, de gente con cabeza.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:46 PM

Aquí hay profesionales cubanos plásticos, comienzan y no salen del inicio. Por què, muy simple, se compran mansiones, no un carro bueno sino uno de colección, gastan como magnates que no son y del inicio no salen, pero el que tenga dos dedos de frente, que viva como profesional pero haciendo crecer su dinero, te repito Calvet, en pocos años son personas con fortunas en los bancos.

Tony 19 octubre 2013 - 5:01 PM

@ Carlos Pereda, a mi me salva el hecho de que soy “medio chino” hahaha!!! 😉 Saludos

Tony 19 octubre 2013 - 4:59 PM

@ Carlos Pereda, no te dejes tomar el pelo por Josep Calvet, el y yo nos conocimos personalmente, en su pueblo, pasamos un dia muy agradable con el y su hija, el conocio tambien a mi esposa que es una profesional (Arquitecta y propietaria de su firma de arquitectos con 25 empleados), 🙂 🙂 🙂 , el sabe perfectamente que el sistema capitalista es el mejor, que las posiblidades nuestras son ilimitadas, Europa esta pasando un momento dificil, pero creo que ya toco fondo y ahora biene la bonanza economica para ellos tambien. Saludos

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:26 PM

Pero claro que sì Tony, ya España tocò fondo y està subiendo.Te aclaro, no tengo nada contra Calvet.

josepcalvet 19 octubre 2013 - 5:55 PM

Bien dicho Pereda…. Yo tampoco tengo absolutamente nada contra usted. Mi “problema” es que no creo, desde el primer día que usted sea quien dice ser. Parece usted, un “personaje”, no una persona, que podría estar aquí, “por encargo”. Tiene usted una cuenta de correo al que no le llegan los míos, es usted “profesor” en centro pedagógico, pero también es usted “ebanista”, escribe en internet en 2006 cuando no lo hace nadie, pero en 2013 no hay ningún “rastro” de usted, ni en redes sociales, ni en blogs, etc. Lo mismo ocurrió con Iván López Monreal el joven que escribió una exitosa carta…. pero no había forma de saber nada de él…..

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 6:06 PM

Calvet me has hecho orinar de la risa, a ver mijo como decimos los cubanos si nos acabamos de poner de acuerdo.
Te he dado datos reales y de fácil comprobación hasta el cansancio, he sido paciente como el patriarca bíblico.
Què contradicción tú ves en que sea profesor y ebanista si ya te di todas las explicaciones de por què me hice ebanista. Por què tengo que estar en Facebook o en otro sitio.
¿Quièn me va a encargar?
Quítate de la mente de esos prejuicios.

Ricardo Gonzales Rodriguez 19 octubre 2013 - 3:51 PM

Chacha

no es chismoreo Ud simplemente afirma que en Cuba solo hay que llevar USD 10 mll para invertir y yo le afirme que no es cierto que el compadreo y el sociolismo cubano genera persona como ese Chileno ladrón que se hizo de una fortuna en Cuba sin llevar un centavo.

Con respecto a si las cosas están en la ley o no para estar prohibidas en Cuba, por favor dígame en que ley se prohibía el acceso de los cubanos a los hoteles y ese sistema de segregación o Apartheid Turístico como comúnmente se le conocía para los cubanos estuvo por mas de una década.

en la actualidad esta sucediendo lo mismo con respecto a los derechos económicos de los cubanos,

Chachareo 19 octubre 2013 - 4:01 PM

Lee mis comentarios,dije 10 millones no 10 mil,pero aparte ud primero tiene que conocer un poco de como funciona todo.Como mismo esta el Chileno ladron por Tampa esta en Cubano ladron que ayudo al Chileno y se fue con el fula de la jama de los Cubanos y hoy compra casitas por alla y los patriotas que pasamos por aqui ni le mean la goma de carro o le pichean tre huevos al estilo mitin de repudio,sino todo lo contrario lo aplauden.
Ya lo de los hotels paso y como el Chacha es hombre libre mucho que lo critique aqui en este blog,acaso ud no me conoce?soy una bola de huevos,le tiro lo mismo a mi madre si creo que esta en un error y defiendo la verdad al como sea,no estoy en los que tiran la cuerdita solo para un lado aunque tengan que callar crimenes.Por aqui tengo uno que dice si Posada es terrorista,pero bueno mirandolo bien blabla bla,ese solo quiere quedar bien con el diablo,no es libre es un monigote con peluca y una chicharra con blenorragia

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:53 PM

Chacha, 100% contigo, Maria Elvira entrevista digamos a x vice ministro con “revelaciones” pero no cuestiona por que lo botaron de su cargo, ni muchísimo menos por què fueron brillantes ministros hasta el dìa que lo botaron…………………..

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:57 PM

Chacha, personalmente creo que el caso de ese chileno estuvo dado por la estrecha relación que el tuvo con varios cubanos que hoy son generales cuando la era Pinochet, creyó que por eso podía hacer y deshacer en la Isla, coger mangos bajitos como decimos nosotros.
No me fatanizo, es imposible que el gobierno de Cuba tilde de malos manejos de dinero a empresarios extranjeros si no tiene pruebas màs que ciertas, y en ese caso especìfico habiendo tantas personas de alto nivel incluidas tiene que haber hechos delictivos para que el gobierno haya obrado de esa forma.
Hacer del chileno un héroe, es un absurdo.

Chachareo 19 octubre 2013 - 11:02 PM

Mira Carlos te dire algo,claro que el Chileno llego y monto el tinglao con una palanca y no podia ser de otra forma, en esa epoca,lo que pasa es que Fidel se puede catalogar como un genio,para la politica no hay quien le ponga un pie,pero Fidel no es un organizador,te digo esto por cuantas ideas brillantes que muchos critican hoy que de continuarlas y materializarlas fueran otra cosa.Raul es muy diferente a su hermano es organizado y sabe delegar bien y controlar el cumplimiento de las cosas,recuerda que en la Sierrra el frente de Fidel eran los guerrilleros con hongos en los pies,llenos de parches y lombrices,el 2do frente de Raul en corto tiempo tenia escuelas,talleres,aeropuerto.Recuerda que en Cuba siempre Raul fue solo cargo,Fidel tenia su equipo y nadie podia estar ahi,en el periodo especial lo unico que funciono bien en la isla fue el ejercito,Raul logro que se autoabastecieran de alimentos,en fin es un tipo organizado.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 2:48 PM

Chacha de buenas intenciones està lleno el mundo, no dudo de que el señor fc tuviese o tenga aùn buenas intenciones hacia el pueblo cubano, de lo que si no me cabe duda es que es un pesìmo administrador, de eso no cabe duda, y que creyó que administrar un país era lo mismo que administrar el latifundio donde nació.
El premier Raùl Castro es sencillamente pragmático, y un gran comunista de salòn.Desde joven le gustaron las ideas comunistas y las abrazo en el plano de las ideas sin dejar nunca de vivir como clase social alta.No creo que el patrimonio de la familia Castro Ruz haya sido de millones, sino que eran latifundistas de clase alta. En esta simbiosis nunca dejó de pensar de forma racional, o sea que para que haya, hay que administrar.
En la Isla TODA la contabilidad en las empresas estatales se eliminò completamente por años, no se llevaba registro alguno de absolutamente nada, eran los tiempos de la JUCEI, PERO EN LAS FAR, nunca fue así, allì siempre se llevò registro de todo como por lógica tenía que ser, no sabìa ese dato que me proporcionas del autoabastecimiento durante la crisis general del socialismo tropical pero eso demuestra las dotes administrativas del actual premier.

cubano47 20 octubre 2013 - 6:04 PM

chacha no fue el ministro de relaciones exteriores quie dijo que, no estaban interesados en inversiones de 100 millones?

Chachareo 20 octubre 2013 - 10:29 PM

No se,no lo he oido…antes o despues de nuestra era

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:02 PM

Cosas que no se entienden.
X número de cubanos residentes en Ecuador virtualmente son quienes han inundado las tiendecitas habaneras de ropa y calzado hechos en ese país, no sè cuantos serán pero miles no pueden ser.
Por que el ministerio de comercio exterior no le hace la competencia?

Chachareo 19 octubre 2013 - 11:04 PM

Eso es lo que tienen que hacer y es competencia.Los que estan en Ecuador como el dinero circulante es el dollar se van a Peru y alli compran la pacotilla a Chinos.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 4:06 PM

Un simple comprador de comercio exterior con unas cuantas decenas de miles de dls en su mano va al Ecuador y en una semana le hace la competencia a todas esas “mulas” y acabado el asunto.
Y no me digan ahora que EU impide eso con el embargo.

Tony 19 octubre 2013 - 5:04 PM

Pero entonces cuando lleguen los productos a la Habana, se lo roban en el Puerto, se lo roban en el almacen, se lo roban en la tienda…entonces que queda? como todo es del gobierno, es “coto abierto pa’ el robo estatal” , triste pero real, solucion!? propiedad privada capitalista, los propietarios no permiten el robo!!!! 😉 Saludos

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:37 PM

Tony, que paguen, si pagan buenos sueldos a quienes cuidan las aduanas no hay robos, si le pagan una miseria los están incitando a que roben para que subsistan. O que importen ellos la mercancìa y se la vendan a precios de mayoristas a esos cubanos que tienen esos negocitos.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:40 PM

Yo me tengo que reir Tony, tú me das a mi cien mil dls cash para comprar en Ecuador y en menos de una semana inundo La Habana con zapatos de esos altos, que las cubanitas enloquecen con ellos, en esos países con dinero cash en la mano obtienen en compras al por mayor precios que te resultan irreales.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:43 PM

Tony es que en todo el mundo los negocios del estado casi nunca funcionan bien. Aquí donde uno saca la chapa del carro, lo registra, era estatal, aquello era un desastre, te tenìas que meter horas para que te atendieran, llegó un gobernador, lo privatizo y resuelto el asunto, nunca te demoras màs allà de veinte minutos.Y el dueño le paga impuestos al Estado. Asunto terminado.

CienfuegueroLibre 19 octubre 2013 - 5:12 PM

El modelo cubano sigue siendo Socialista para unos y Capitalista para la cúpula en el poder, sino me creen pregúntenle a Alejandro Castro de donde provienen sus ingresos y no me digan que de su título de Ortopédico, porque conozco a varios que viven un nivel de vida medio y ni pensar que puedan practicar GOLF.

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:48 PM

Cienfueguero, para la cúpula, para quienes han dirigido al país JAMÀS HA HABIDO EMBARGO, jamàs se han visto privados de ningún bien, producto o servicio que ofrezca el odiado capitalismo.Si solamente los hijos del señor fc vivieran como millonarios no había problema alguno.

Francisco A. Dominguez 19 octubre 2013 - 5:18 PM

Yo lo que percibo es que el socialismoo cubano cada vez es más contradictorio. Recientemente hemos visto cómo se le niega a los dueños de tiendas particulares la posibilidad de realizar tal negocio, Cierto es que este nunca se aprobó entre las categorías de trabajo por cuenta propia. También es cierto que, al estar fuera de la ley, estas personas no pagan impuestos ni tarifas de aduana… Pero a la vez cumplen una función social que a las claras no puede cumplir el Estado. Ahora, yo me pregunto, ¿se considera una tienda de ropa un medio fundamental de producción? ¿Y la actividad?

Carlos Pereda 19 octubre 2013 - 5:45 PM

Domínguez no es contradictorio, es disfuncional.

Chachareo 19 octubre 2013 - 11:09 PM

Carlos;
El problema lo tienes que mirar en perspectiva,si te pones a analizarlo bien eso es contraband,ahora la solucion no es eliminarlo sino controlarlo como ocurre en todo el mundo y que paguen los correspondientes impuestos aduanales y las licencias se correspondan,si la cosa nace jorobada se queda jorobada

Francisco A. Dominguez 19 octubre 2013 - 11:29 PM

Un día se tendrá que revisar eso de las licencias, que no es más que alimento para la burocracia, en Cuba y aquí.

Chachareo 19 octubre 2013 - 11:49 PM

Es solo incluir;vendedor de pacotillas.Despues quelos inspectors se encarguen de donde llego y como,no hay otra

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 2:50 PM

La mentalidad de comisario stalinista no la sueltas ni aunque te maten Domínguez, revisad, controlad, desechad, prohibir………….lo que tienen que hacer es dejar que los cubanos hagan………………………

Tony 19 octubre 2013 - 5:36 PM

Francisco A. Dominguez, dice…”Yo lo que percibo es que el socialismoo cubano cada vez es más contradictorio.” pa’ que tu vea Franky, yo dije lo mismo pero mas directo, el experto de la Universidad de La Reunión, a lo mejor te puede responder esas preguntas 😉 🙂 , yo voy a comenzar a preparar un viaje a la Isla de La Reunión, el Oceano Indico, siempre me ha llamado la atencion desde que lei en mi Ciego de Avila natal, a Emilio Salgari con sus aventuras de Sandokán. 😉 Saludos

Francisco A. Dominguez 19 octubre 2013 - 6:22 PM

@TonyDogma, Hey, como todos sabemos, en Cuba los mejores chistes son los gusanos. De hecho no recuerdo ningún buen chiste socialista… (Tampoco vamos a considerar el título del post de Lamrani un chiste)… Tal vez lo hubo, pero debe haber sido muy malo, pues no le recuerdo… En fin, que hace un tiempo atrás me dio por hacer muñequitos mediochistosos, pues no me la voy a dar de cómico ni nada de eso… Y dado el historial, no se me ocurrió hacer muñequitos socialistas, pues para eso ya teníamos los rusos, sino Gusamuñes, de los cuales, para que te entretengas, aquí tienes una muestra:

copyright problems,sorry

josepcalvet 20 octubre 2013 - 3:05 PM

jejejjej Por ahora 3 reproducciones 😆 Pero, ¿quién se atreve a decir que no son más que los tres primeros de 3 por 10 elevado a 333?

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 3:54 PM

Los compilé ayer, y los subí a Youtube ayer… Hace tiempo que no hago ninguno, pues roban mucho tiempo, lo cual siempre es un problema cuando uno está casado… Por eso todas las teorías del Licenciado Cánovas están equivocadas… al menos con lo que respecta a Cuba… La prueba: la mano de tarros que se pegaron mientras Cuba participaba en la guerra civil de Angola.

Ricardo Gonzales Rodriguez 19 octubre 2013 - 6:20 PM

Esos vendedores de ropa pagaban impuesto por la actividad de sastres, pero en negocio se ha incrementado tanto que resulta una competencia para lo empresario militares conocidas como las TRD que no son capaces de poner esos productos de moda y calidad en las shopping. Resultados un decreto ley para pasarlos a la ilegalidad,aprobado por los diputados que legislan en contra del pueblo. Esos diputados para que se ganaran el respeto debían de haber rechazado ese decreto que le bajo el Gobierno y haber aprobado otro autorizando la actividad mercantil o de comerciantes

Chachareo 19 octubre 2013 - 11:12 PM

Donde esta ese decreto??mira que te lo pregunto pero na`,lo que dice el herald,es que ustedes para unas cosas quieren ser los mas legales del mundo y para otra los mas delincuentes por eso son incoherentes.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 19 octubre 2013 - 11:20 PM

El comunismo cubano le cobra al trabajador por cuenta propia 50 por ciento de sus entradas brutas en impuestos.

Eso en el capitalismo no se hace porque se considera explotacion.En el capitalismo se paga impuesto solo en las “profit”. (ganancias).

¿No es esto una prueba que el comunismo cubano no es mas que el capitalismo mas avanzado que existe?.

Todos los negocios son propiedad del Estado y el Estado es dirigido de por vida por dos personas. No se puede ser mas capitalista.

Francisco A. Dominguez 19 octubre 2013 - 11:25 PM

Eso en el capitalismo no se hace porque se considera explotacion.En el capitalismo se paga impuesto solo en las “profit”.
==========================
Falso.

Chachareo 20 octubre 2013 - 12:09 AM

IRS.GOV,para que aprendas o aun no sabes como se pagan impuestos?

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 2:55 PM

50 centavos, el problema no son los impuestos es que no se les paga, al cubano no se le paga por su trabajo.
Las sociedades normales mientras màs impuestos recaudan de forma justa son màs exitosas, te pongo un ejemplo.
Los estados de New York y New Jersey son de lo que màs impuestos gravan a los trabajadores, tenemos tres que son únicos de estos estados, esto permite que los trabajadores de esta zona tengamos una serie de beneficios sociales pagos que en otros estados de la Unión no existen.
Cuba para salir adelante tiene que gravar impuestos, pero antes tiene que pagarle de forma normal a sus trabajadores.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:02 PM

50 centavos.
El mayor logro del socialismo tropical, el de salud pública
Casi seguro que conoces o tal vez tienes un familiar que sea mèdico, indaga lo siguiente.
Al ser las consultas mèdicas en Cuba completamente gratis provoca que a ellas asistan personas que realmente no están enfermas, sino que tiene un leve malestar, que no tienen necesidad alguna de acudir a un doctor por el padecimiento que lo aqueja en ese momento. Como es ley hay que atenderlos, hay que gastar horas mèdico, y recursos para alguien que de antemano el mèdico conoce no tiene enfermedad alguna.
Eso provoca saturación en las consultas, análisis clìnicos innecesarios y hasta radiografías, por decir lo menos.
Si solamente el estado cubano gravara con unos pocos pesos cubano la asistencia a las mismas esto se eliminarìa, mes tras mes bajarìan las consultas mèdicas innecesarias.
En los países normales, Cuba no lo es, a ninguna persona normal se le ocurre asistir a una consulta mèdica por un simple dolor de cabeza ya que piensa tener la presión alta, aunque no sea hipertenso.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 19 octubre 2013 - 11:23 PM

Por eso aqui los teoricos que quieren demostrar que el comunismo es lo opuesto al capitalismo se enredan tanto. La realidad los desmiente a diario.

Chachareo 20 octubre 2013 - 12:08 AM

Cual realidad?

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 19 octubre 2013 - 11:58 PM

Sr. Dominguez:

Si Ud. le dices a un obrero latinoamericano: “vota por nosotros porque en el comunismo vives mejor”.

Y el obrero te dice: ” A ver, dame un ejemplo”. Te mato. Porque no existen esos ejemplos.

Chachareo 20 octubre 2013 - 12:07 AM

Lo que pasa que no sabe lo que es el Comunismo y ejemplos aun no existen.Quiero que te pongas 75 cent chavitos ya que como me estan incluyendo las remesas como algo importante en mis cuenta dan 25 chavitos mas al dia,no esta mal un almendron ida y vuelta

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 4:02 PM

Por cierto, es un ejemplo sin ninguna revolución… Algo importante, pues es m parecer que todas las revoluciones comunistas llegaron con 300 años de adelanto, por lo cual no fueron más que revoluciones burguesas disfrazadas de proletarias.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 20 octubre 2013 - 12:16 AM

Un mayoral le dice al esclavo: ” Te doy comida, tienes acceso gratis al curandero, tienes un techo donde dormir, se te enseña gratis a trabajar la tierra y en la hacienda no hay crimenes.”

Tu mayoral es muy bueno. Tu eres el desconforme.

Suena familiar?.

Chachareo 20 octubre 2013 - 12:18 AM

Por el Obamacare me suena familiar aunque aun no llega a tanto

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 20 octubre 2013 - 12:30 AM

Y el esclavo le responde al mayoral:

Me enseñas a trabajar la tierra de gratis pero despues te tengo que trabajar solo a ti por el resto de mi vida, por un salario que no me alcanza ni para la comida.

Tengo acceso al curando de gratis porque me necesitas vivo para que te trabaje la tierra.

Tengo un techo que es siempre tuyo. Nunca mio.

¿Como vas a decir que no hay crimen en la hacienda si la manera en que nos tratas es el crimen mas grande que un hombre puede cometer?.

Y el mayoral se enfurece. La rabia lo consume. Acusa al esclavo de ser agente al servicio del imperialismo, de ser un asalariado de los que quieren eliminar la esclavitud, y lo mete en el hueco negro hasta por 20 años como castigo.

En la esclavitud, dice con orgullo el mayoral, nunca un esclavo se ha muerto de hambre. Y si trabajaran mas duro, produjeran mas y se quejaran menos vivieran mejor. Por eso, a los que se quejan de la esclavitud, ni un tantito asi…………

Chachareo 20 octubre 2013 - 12:34 AM

Me recuerdan a los esclavos inmigrantes en los campos de California.Estas metiendo duro 75 cent chavitos,no olvides las remesas que son muy importantes 25 cent al dia

Chachareo 20 octubre 2013 - 12:46 AM

Remesas:25 cent chavitos al dia.Wow tremenda ayuda

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:04 PM

Chacha no te burles de esa ayuda financiera que le proporcionamos que los ayuda y bastante.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 20 octubre 2013 - 3:27 AM

Salim dijo:

Se entrega la tierra en usufructo a los campesinos que se convierten en productores independientes
———————————————————————-

El campesino trabaja la tierra en usufructo. Nunca es dueño.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:09 PM

50 centavos.
Ahí tienes tú los detalles a que me refiero.
La tierra como tal NUNCA debe tener otro propietario que no sea el Estado. Todos los estados son parásitos, no crean riquezas, la principal fuente de ingresos de todos los estados florecientes es el impuesto sobre la tenencia de la tierra, o sea tienes tu casa, es tuya pero anualmente tienes que pagar al estado un impuesto por utilizar sus tierras donde vives o donde siembras que es el caso a que haces referencia.
Hasta 1959 ese gravamen existía en Cuba. Todas las propiedades eran evaluadas por el catastro nacional cada cinco años y pagabas impuesto sobre las mismas todos los años, con la tierra sucedìa lo mismo.

Sensemaya 20 octubre 2013 - 9:01 PM

Menos mal que usted aclara eso… por momentos me da la impression que 50 kilos vive en otro planeta…

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 20 octubre 2013 - 3:49 AM

Salim dijo:

A nivel agrícola, la prioridad nacional es la producción de alimentos para reducir la dependencia del exterior en un país que importa más del 80% de su consumo.

———————————————————
Mientras tuvimos un capitalismo moderado fuimos capaces de producir y hasta exportar nuestra comida.

La concentracion del capital en manos del estado, y la concentracion del Estado en manos de unos pocos privilegiados, elimina la competencia que es el factor decisivo en la prosperidad del capitalismo.

Cuando se acaba la competencia se ha alcanzado el comunismo. (la forma mas extrema de capitalismo) Y con ello la ineficiencia y el despelote.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:10 PM

Ese 80% de importación es sencillamente una locura, y a la vez es indignante ya que Cuba es un país eminentemente agrícola. No produce porque sencillamente EL SOCIALISMO COMO FORMEN NO FUNCIONA.

Chachareo 20 octubre 2013 - 10:17 PM

Las comparaciones de 75 cent chavitos son tan infantiles y de cocos pelaos que el Chacha simplemente se divierte.Mira Carlos nadie niega las deficiencias y los errors pero para producer alimentos a gran escala se necesitan muchas cosas que el pais dejo de tener en el period especial,se necesita combustible,agentes fitosanitarios,semillas de calidad,mejoramiento de suelos,etc etc,no es la finquita de tu abuelo sino grandes extenciones de tierras,pero cuando me compara con antes de 1959 mas risa me da ya que se olvidan de los hambrientos y olvidan que hoy aunque es poco casi se le regala a los 11 millones de Cubanos una canasta de alimentos,a cada niño menor de 7 años un litro de leche es al 100%,a los enfermos sus dietas medicas etc etc,es incomparable ese antes y despues sin contar que en estos 50 años la poblacion se ha duplicado,si antes era dar de comer a 6 millones ahora es a mas de 11

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 20 octubre 2013 - 4:07 AM

Salim dijo:

El Estado garantizará “la protección de la asistencia social [a] las personas que realmente la necesitan”.
—————————————————————————————————————————————————–

Ejemplo, pagandole 7 chavitos al mes a los retirados. Otro ejemplo de la tremenda disparidad entre la teoria y la practica.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:14 PM

50 centavos, si vas a emitir criterios absolutos pecas, utilizas entonces la misma técnica del socialismo tropical.
Cuba si garantiza asistencia social a sus ciudadanos, que sea mínima o menos de mínima como es el caso de los retirados es otra cosa, pero si tienen asistencia social los retirados, sì hay salud pública gratuita y para todos, y no de poca calidad, y si hay acceso al sistema de instrucción pública para todos los ciudadanos, no importa la edad que tengan.
La paga 50 centavos no tiene nada que ver con los servicios de asistencia social.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 20 octubre 2013 - 4:29 AM

Salim dijo:

Así, el nuevo modelo económico cubano, basado en la planificación, una política de precios centralizada, la prohibición de concentración de riqueza, un salario mínimo y un salario máximo …
—————————————————————-

Lo que le falto explicar, Sr. Salim, es que el salario maximo no alcanza ni pa’ los gastos mas minimos…..

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 4:59 AM

Medio Quilo:

Te pasa como a los relojes rotos, aunque sea dos veces al día TIENES LA RAZÓN: ese es uno de los dos eslabones fundamentales de la cadena de acontecimientos, que una vez resueltos va a permitir que todos los demás se resuelvan, pero, los están tratando con MIEDO A LAS MASAS POPULARES, y han creado “El Cuento de la Buena Pipa”, o la seguidilla de “¿quién nació primero, si el huevo o la gallina?”, violando la Ley de Distribución con Arreglo al Trabajo, y por desprendimiento de ello, la Ley de la Satisfacción de LAS CRECIENTES Necesidades del Pueblo.

Tu defecto, Medio Quilo, radica en que criticas y no presentas soluciones, eso te pone como enemigo para los TECNÓCRATAS burocratizados que han logrado ascender a los puestos claves de asesoramiento económico, enfocan desde la Economía Concreta, los fenómenos de la Economía Política, que es lo ESTRATÉGICO que daría solución al SER O NO SER de Cuba.

william portal 20 octubre 2013 - 4:53 AM

¿Qué sabe el autor del Post de lo que es Socialismo? Acaso quiere hacerle la competencia a Marx y Engels?
¿Cuanto tiempo ha vivido en la antigua URSS o en Cuba? ¿Que experiencias prácticas ha vivido dentro del Socialismo llamado real?
¿Será filosofo o escritor? ¿Cuantos libros habrá leído o copiado?
Personalmente me alegro que mi país siga siendo Socialista en toda la extensión de la palabra pero no se puede defender un sistema Monopolista de Estado, llamese Capitalismo o Socialismo.
Hasta ahora los conductores de la Sociedad Socialista no han podido demostrar un buen funcionamiento del sistema y dicen después de muchos años tener dudas de lo que realmente es Socialismo.
Digamos que estamos de acuerdo en lograr conquistas sociales y luchar por satisfacer las necesidades crecientes del ser humano.
Debemos ver que se aplican las leyes económicas que rigen una Sociedad llamada Socialista pero que realmente se cumplan y demostrar que el sistema funciona.
Personalmente pienso y creo que una mejor sociedad y un mundo mejor existe pero con la libertad plena de pensamiento y llegar a construir esa sociedad con la libertad de conciencia en la que todos estemos inspirado y no por grupos o por partes, sino, todos unidos en ese criterio que debe ser lo mejor para todos y no para una sola parte.
Cuando hablamos de conquistas que se deben preservar estamos de acuerdo pero preservarlos de verdad, no quiere eso decir que sea solo de palabras y que cada día sea menos real hasta que nos agotemos.
Sobre este Post se puede hablar mucho o decir mucho pero sería escribir varios libros sobre la realidad cubana en todos los sentidos.
Pensamos que con los cambios incipientes y con los que vengan que deben ser muchos podemos segir pensando en un Socialismo Monopolista de Estado que a nadie gusta ni es práctico su mantenimiento, los errores hay que extirparlos y abrirse al mundo para avanzar con medidas sociales justas y con mucha justicia social en libertad en toda la expresión de la palabra.

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 4:09 PM

En realidad en Cuba está pasando lo que pasa en el mundo real, sin revolución ni mandatos: la gente, de forma libre y espontánea da forma al sistema. Así que ya medio sistema de salud es privado y medio sistema educativo es privado. La sociedad superior debe brotar de la conciencia y la asociación libre de los seres humanos, no a partir de cabezas sabelototi y cañones de fusil.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 5:06 AM

Wiliam Portal:

El problema radica en el enfoque MODELO, y el asunto es de el enfoque SISTEMA: de construir la FES COMUNISTA, que pasa por tres etapas, y que hay que hacer como es demostrado por Lenin, primeramente el Período de Tránsito, que esclareció que es CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, pero, con un Estado de Obreros y Campesinos estructurado de abajo hacia arriba funcinando en CENTRALISMO DEMOCRÁTICO, que es todo lo contrario al Ordeno y Mando desde arriba.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 5:16 AM

@Buenos días señor Cánovas
Ayer viendo que estaba Osmany, Tatu, le dejé este comentario. No lo pudo leer. Me gustaría que me informara, si tiene la información actualizada, acerca de la propiedad del suelo en Cuba 2013. Un comentarista habla de usufructo por determinados años para nacionales, otros años para extranjeros, etc. Mi interés es saber lo que repito ahora mismo, es decir quién es legalmente, jurídicamente, el propietario del suelo cubano si yo compro un terreno para cultivar, si compro un terreno para montar una pequeña fábrica, si compro un terreno para hacerme una casa. Gracias

Ayer dije: “josepcalvet
octubre 19, 2013 en 3:51 pm
@Tatu
Una pregunta. Ahora mismo, ¿quién es el propietario de “la tierra”? Me explico. Suelo agrícola: ¿puedo comprar suelo agrícola para plantar zanahorias o tan sólo voy a poder ser usufructuario? ¿Es estado sigue siendo el propietario del suelo?
Suelo urbano: compro una casa, ¿qué estoy comprando, el edificio y el suelo o sólo lo primero? ¿Quién es el dueño del suelo urbano?

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 8:01 AM

Estimado Calvet:

Partamos primero de lo recogido en la Ley de Leyes, la:

CONSTITUCIÓN

Capítulo I

FUNDAMENTOS POLÍTICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS DEL ESTADO

Artículo 9.- El Estado:

a. realiza la voluntad del pueblo trabajador y
• encauza los esfuerzos de la nación en la construcción del socialismo;
• mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria;
• garantiza la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad;
• afianza la ideología y las normas de convivencia y de conducta propias de la sociedad libre de la explotación del hombre por el hombre;
• protege el trabajo creador del pueblo y la propiedad y la riqueza de la nación socialista;
• dirige planificadamente la economía nacional;
• asegura el avance educacional, científico, técnico y cultural del país;
b. como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza
• que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades;
• que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos de subsistencia;
• que no haya enfermo que no tenga atención médica;
• que no haya niño que no tenga escuela, alimentación y vestido;
• que no haya joven que no tenga oportunidad de estudiar;
• que no haya persona que no tenga acceso al estudio, la cultura y el deporte;
c. trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable.
Artículo 11.- El Estado ejerce su soberanía:
a) sobre todo el territorio nacional, integrado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud, las demás islas y cayos adyacentes, las aguas interiores y el mar territorial en la extensión que fija la ley y el espacio aéreo que sobre estos se extiende;

b) sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país;

c) sobre los recursos naturales, tanto vivos como no vivos, de las aguas, el lecho y el subsuelo de la zona económica marítima de la República, en la extensión que fija la ley, conforme a la práctica internacional. La República de Cuba y considera ilegales y nulos los tratados, pactos o concesiones concertados en condiciones de desigualdad o que desconocen o disminuyen su soberanía y su integridad territorial.

Artículo 14.- En la República de Cuba rige el sistema de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción y en la supresión de la explotación del hombre por el hombre. También rige el principio de distribución socialista “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”. La ley establece las regulaciones que garantizan el efectivo cumplimiento de este principio.

Artículo 15.- Son de propiedad estatal socialista de todo el pueblo:

a. las tierras que no pertenecen a los agricultores pequeños o a cooperativas integradas por estos, el subsuelo, las minas, los recursos naturales tanto vivos como no vivos dentro de la zona económica marítima de la República, los bosques, las aguas y las vías de comunicación;
b. los centrales azucareros, las fábricas, los medios fundamentales de transporte, y cuántas empresas, bancos e instalaciones han sido nacionalizados y expropiados a los imperialistas, latifundistas y burgueses, así como las fábricas, empresas e instalaciones económicas y centros científicos, sociales, culturales y deportivos construidos, fomentados o adquiridos por el Estado y los que en el futuro construya, fomente o adquiera.
Estos bienes no pueden trasmitirse en propiedad a personas naturales o jurídicas, salvo los casos excepcionales en que la transmisión parcial o total de algún objetivo económico se destine a los fines del desarrollo del país y no afecten los fundamentos políticos, sociales y económicos del Estado, previa aprobación del Consejo de Ministros o su Comité Ejecutivo. En cuanto a la transmisión de otros derechos sobre estos bienes a empresas estatales y otras entidades autorizadas, para el cumplimiento de sus fines, se actuará conforme a lo previsto en la ley.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:51 PM

Calvet:

Continúo, que fui para la Escuela Dominical de mi iglesia.

Artículo 19.- El Estado reconoce la propiedad de los agricultores pequeños sobre las tierras que legalmente les pertenecen y los demás bienes inmuebles y muebles que les resulten necesarios para la explotación a que se dedican, conforme a lo que establece la ley.
Se prohíbe el arrendamiento, la aparcería, los préstamos hipotecarios y cualquier acto que implique gravamen o cesión a particulares de los derechos emanados de la propiedad de los agricultores pequeños sobre sus tierras.

El Estado apoya la producción individual de los agricultores pequeños que contribuyen a la economía nacional.

Artículo 20.- Los agricultores pequeños tienen derecho a asociarse entre sí, en la forma y con los requisitos que establece la ley, tanto a los fines de la producción agropecuaria como a los de obtención de créditos y servicios estatales.

Se autoriza la organización de cooperativas de producción agropecuaria en los casos y en la forma que la ley establece. Esta propiedad cooperativa es reconocida por el Estado y constituye una forma avanzada y eficiente de producción socialista.
Las cooperativas de producción agropecuaria administran, poseen, usan y disponen de los bienes de su propiedad, de acuerdo con lo establecido en la ley en sus reglamentos.

Las tierras de las cooperativas no pueden ser embargadas ni gravadas y su propiedad puede ser transferida a otras cooperativas o al Estado, por las causas y según el procedimiento establecido en la ley.

Dime si has leído lo que te voy entregando sobre el tema que me pediste.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 2:48 PM

@Alexis
Este comentario lleva un rato y no lo había visto. Estaba viendo unos videos caseros y ahora veo esto. Parece que está claro que ya la Constitución garantiza la propiedad privada de tierras de cooperativas y “agricultores pequeños” y “sobre la vivienda que se posea con justo titulo de dominio y los demás bienes y objetos que sirven para la satisfacción de las necesidades materiales y culturales de la persona.” Con esto, tengo suficiente por ahora.
Gracias de nuevo.

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 5:57 AM

Que interesante me acabo de enterar que el estudiante de 2 año de medicina Sanmiguel Molina Cobas ha sido expulsado de la Universidad de Santiago de Cuba por pedir crear una organización alternativa a la de los comunistas en el plantel de la Universidad.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 6:44 AM

@Oh, es una noticia francamente interesante ¡¡¡ (admiración) Debe ser uno de entre miles de casos…. 😥

Por cierto me acabo de enterar de que miles de estudiantes latinoamericanos y de otros países, han estudiado estudian y estudiarán gratis en Cuba, gracias al “perverso sistema”… Iroel Sánchez, un periodista cubano de gira por España, estuvo donde no estuvo Yoani Sánchez, donde nunca estará, ni falta que hace…. y me refiero a los campamentos de refugiados de Tinduf, Argelia, donde viven desde hace más de 30 años niños, niñas, mujeres… del pueblo saharaui… ¿Encontró Iroel Sánchez en pleno desierto de arena, a personal médico, sanitario formado en Cuba?

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/10/14/sahara-fotos/

Por cierto Alina, dado que sueles tergiversas las “noticias” ¿estás segura de que las cosas han sido así? Es que vuestra especialidad es decir lo que no es, o no decirlo todo, soltar “la bola” y luego salir corriendo…. Marruecos no expulsa a nadie….¡los masacra! mira las fotos…. de los presos y desaparecidos y tu admirado Partido Popular, tu admirado Jorge Moragas, tu admirada Esperanza Aguirre, hoy hablarán del cubano que mencionas, pero ni hablarán del pueblo masacrado…. Es tu doble moral, la doble moral de buscar “pullitas”, como el especialista CP, y no ser capaces de ver en el tema Cuba quién es el agresor, quién el agredido, la víctima y el victimario.

Esta tarde, veré quién es ese chico….

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:26 AM

Pero vamos a ver Josep, cuando yo he dicho que admiro a toda esa gente que mencionas, yo creo que aqui quien tergiversa las cosas eres tú, y además mientes, porque yo nunca he dicho semejante cosa, la noticia de SanMiguel Molina la sé por él mismo que lo ha dicho y no por nadie más, sino por la persona perjudicada y que yo sepa aquí el único que tiene doble moral eres tú porque estás defendiendo algo que no quieres para tu país.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:55 PM

Iliana:
¿Qué casual? Eres muy crédula para lo que digan los que te hacen el juego de querer derribar la revolución, pero, incrédula con lo que destaca sus mentiras.

Sensemaya 20 octubre 2013 - 9:06 PM

Iliana, esa historia esta muy mal contada…

Arturo 20 octubre 2013 - 9:16 PM

¿Y podrás tú contarla bien?. Si afirmas que está mal contada es porque sabes cómo está bien contada.

Arriba, es probable que no sea yo solo el que esté ansioso de saber la ‘verdadera’ historia.

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 3:52 AM

Pues cuéntala tu mejor, venga, decir que esta mal contada y contarla bien no me parece lo mas coherente.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 8:07 AM

¿Estás segura que eres Iliana CH (@ILi2008), porque te comportas como Eva en el Paraíso? Lo que tu serpiente es EE. UU. y su agresión contra Cuba, que en realidad es el Anticristo propiciador del Apocalipsis.

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 9:08 AM

Alexis aterriza hijo no vivo en EE.UU, vivo en la tierra de Josep Calvet y sí soy Iliana pero quien se comporta como Eva en el paraíso eres tu papito, en Cuba la gente no tiene para llevar un plato digno a su mesa, para vestir dignamente, no tienen una vida cno los elementos básicos y les dicen que están en el paraíso.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 9:53 AM

Por algo Garay dijo que LA CUBANA ES LA PERLA DEL EDÈN, me ha encantado tu respuesta, y mis saludos.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:59 PM

Que hayas escogido España, será por poco dominio del Inglés, porque sus desgobiernos son proyanquis gritonamente.

Todos pueden llevarse la comida a la boca, y fuera más si ustedes los proimperialistas no los ayudaran a agredirnos.

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:41 PM

Así es querido escogí España porque en Cuba no me enseñaron bien el ingles, como era el idioma Yanqui no se molestaban mucho en enseñarlo, allí era el ruso, no soy proimperialista, soy defensora de los estados de derechos como el que existe en España, no sé la política americana así que no puedo opinar, y no agredo a nadie, el gobierno cubano es quien agrede cada día a su pueblo para tenerlo arrodillado a sus pies.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 6:24 AM

@Tony Tang
Estoy a punto de irme de “tour” family, curiosamente voy a estar en una pedanía, en un pueblo pequeño y en una “partida” del Camp d’Elx, es decir me alejo de la ciudad y voy a estar en tres puntos donde “se vive” muy distinto…. Antes de cerrar el ordenador, recordaba las “discusiones” de anoche aquí en LJC, contigo, por ejemplo, y me ha venido a la mente esta pregunta:
¿Tony, tú crees que tienes una mayor calidad de vida que el mendas? Vivo en un país desarrollado, pero no vivo tu “capitalismo”. Mis padres han vivido los últimos años de su vida, en mi segunda parada de hoy: un pueblo de pescadores, con turismo muy integrado, en una sencilla casa de un edificio de cinco pisos sin ascensor, sin calefacción, sin aire acondicionado, con gas butano, sin gastos de “comunidad”, sin lujos, con una pensión muy baja, etc. Por supuesto nunca ha habido coche en casa, nunca han ido mis padres “dos veces al año al Caribe”, etc. ¿Vivían mis padres con menor calidad de vida que tú y tu guapa esposa? Sabes qué lo mio es muy parecido. Tengo el coche más sencillo de su gama (has subido en él), juego a fútbol-sala, no juego a golf, tengo internet y tv de pago básica pero no gasto un duro en un fútbol-negocio-espectáculo, etc. Me gasto el dinero en cosas útiles (hoy regalo un Ipad sencillo, el bueno pero de 16gigas sólo con wifi) porque mi gasto en tf móvil es de tan solo 6 euros al mes… 😆 sin 3G,4G,porque para “jugar” ya tengo mis dos ordenadores caseros, con Ubuntu, código abierto, el que uso normalmente, éste….
¿Tiene el señor Tang, bolsista, mayor calidad de vida que el mendas y sus amigos de la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández?
¡Lo dudo seriamente!
Mi pensión, al 100% no ha salido de “chollos” especulativos en Bolsa. Ha salido de mi trabajo durante muchos años, de mis cotizaciones a la Seguridad Social, con salarios muy normales. Esos fondos de pensiones, habrán invertido en valores, por ejemplo en Letras, Bonos, del Tesoro, no se han nutrido, como es tu caso, de ese “juego bursátil”: ¡tú compras bajo cuando hay pánico, para vender poco después, entre pánico y pánico…! Ese dinero, parece el del Tío Gilito de los dibujos animados… De hecho te pareces un poco… Lee….

http://blogs.estrategiasdeinversion.com/economistaimpaciente/art/20120320/6384/la-economia-desterro-al-tio-gilito/

Tony 20 octubre 2013 - 7:45 AM

@ Josep Calvet…hahaha!!! muy chevere el link y el articulo, Josep, cada cual escoge como quiere vivir, no hay maneras mejores o peores, la geografia, la politica y la economia, solo determinan las posibilidades, por ejemplo la India, tienen la mayor cantidad de personas con un elevado IQ, en el planeta, pero las posibiliades reales de desarrollar ese IQ, son mucho menores que las que tiene un Norteamericano o un Canadiense, un Canadiense medio tiene un nivel de vida superior varias veces a cualquier super inteligente muriendose de hambre en la India, que determina esto, la geografia, politica y economia del Canada, nuestro sistema es superior, por lo tanto hasta los menos dotas pueden prosperar y cuando necesitamos a un inteligente cientifico o lo que sea, le hacemos una oferta y lo contratamos y el IQ no llega a nosotros tambien!!!

La pension de la Quebecoise y mia han salido de nuestro trabajo tambien 100%, pero como somos ciudadanos de la America del Norte, no de la vieja y atrasada cultura del mediterraneo Europeo (ya se que inventaron la cultura occidental, pero se quedaron ahi desde hace un milenio 😉 ) , sabemos invertir y prosperar, tanto en las vacas gordas como en las vacas flacas, sabemos comprar con estrategias de Mercado Bursatil, somos tan frugales como tu, pero tenemos mas tendecia a luchar por la prosperidad material y economica, de una manera mas agresiva que tu y disfrutamos de nuestra vida de la manera que nos parece mas placentera, tus padres, como los mios, vivieron en otra epoca, por lo tanto el desarrollo economico de esos tiempos nos les permitio, desarrollar lo que tu y yo tenemos hoy, mi padre era un chino propietario de una bodega, hasta que FC se la intervino, no era millonario, pero si tenia mas que el resto de la familia, y era un emigrante ( dicen que Cuba estaba arruinada entonces, yo me pregunto, como un Chino de Canton, hizo un negocio y prospero!? ) , por lo tanto digamos que en la epoca de nuestros padres, viajar en avion era algo “grande” ahora cualquiera aqui toma un avion para cualquier lugar, estan a 29,00 Euros algunos vuelos internos de tu pais, por lo tanto no se pueden comparar epocas, porque hoy aunque te duela, tus nietas nacieron en una sociedad mas avanzada y prospera que tu!!!

Me preguntas si yo tengo una mejor calidad de vida que tu y tus compiches de la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández!? Claro que si hombre! Yo no estoy retirado ni mucho menos, ni bebiendo vino barato y hablando tonterias, déjese de tacañería e inviten algun pobre bloguero cubano socialista, a que los visite, les hable y les explique la realidad cubana, no critiquen a los que “financian” a los blogueros independientes, demuestren sus condiciones politicas y pasen de las borracheras de “amigotes”, al HACER CREATIVO, a la verdadera lucha por un futuro mejor, uds. como todos los Ibericos son unos abuelos llorones.

Yo he luchado siempre por lo que he creido, no me he quedado nunca al margen, por eso todavia hoy no me dejan entrar en Cuba!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

http://www.ecured.cu/index.php/Antonio_Tang_B%C3%A1ez

Tony 20 octubre 2013 - 7:56 AM

Gallego, aqui tienes el Readers Digest de mi expediente laboral de acuerdo con el MININT, mis conocidos y amistades dirian otras cosas como es logico, pero los enemigos siempre exageran 🙂 😉 Saludos

http://www.lajiribilla.cu/2003/n110_06/popup/popup26.html

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 8:15 AM

Tony:
Lo que expresas quiere decir ¿que eso que se dice en lajiribilla es mentira?

Tony 20 octubre 2013 - 8:41 AM

@ Alex…No, no es mentira, esta tergiversado y exagerado 😉 Saludos

josepcalvet 20 octubre 2013 - 1:14 PM

@Volví de mi periplo familiar. Le he regalado a una joven luchadora por un mundo mejor un Ipad, he comprobado que la casita de mis padres sigue en pie, le he llevado a mi hermanita un Reserva del 2008, un Estola, que está muy bien de precio porque los vinos de la Mancha no están muy de moda, he visto que de pequeño, tuviste que caerte de cabeza en algún lado y sin chichonera, te afectó el golpe.
La gente que vive modestamente, de su trabajo, sin estar “soñando” en las subidas de la Bolsa, y tienen, tenemos, un mínimo en sanidad, cultura, ocio, vivienda, vivimos con una calidad de vida que perdona, no tienes, ni tendrás por mucho que viajes dos veces al año, a tierras cálidas. Yo vivo todo el año, en tierras cálidas, sigo una dieta, una cocina mediterránea, el sistema nacional de trasplantes, ejemplar en el mundo, me garantiza que tengo las mismas oportunidades de recibir un riñón, un pulmón, que cualquier millonario hispánico, etc. Y lo más importante, deseo que lo que tengo, lo pueda tener todo el mundo. Si ello, supusiera renunciar a una parte importante de “mis bienes”, vía redistribución social de la riqueza, lo haría y todavía ganaría en calidad de vida. En tu caso, el dolor de cabeza, de tripas, de hígado, te haría polvo….. Como tú dices, “cada cual escoge como quiere vivir…” Luego lo que dices de maneras mejores y peores, ya es muela bizca y si no pregúntale al pueblo saharaui… En este rifi rafe, tienes todas las de perder. Lo sabes. Que un pueblo como el cubano, una nación “pobre”, muestre solidaridad con decenas de países en momentos de terremotos (Pakistán, Haití), epidemias, o sencillamente brigadas médicas vayan a sitos donde los nacionales del país no quieren ir, demuestra que no todo el mundo se mueve por las mismas ideas.

Como sabes, el día que te decidas a ir al consulado, embajada y verificar de verdad que puedes/no puedes entrar en Cuba, ese día coméntalo, porque me temo que es un poco “cuento chino”. No creo que tengas nada pendiente con la justicia cubana y dudo mucho que no puedas conseguir visado. Como también sabes, el día que tengas visado y decidas pisar la isla, en 24 horas me planto en La Habana o donde sea, pero dudo mucho de que tengas realmente intención de pisar Cuba , primero territorio Libre de Analfabetismo de América…

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:21 AM

Por favor, me puede decir alguien cuales son esas conquistas de las que se hablan en el pots? Llevo tiempo escuchando a los oficialistas hablar de las conquistas de la “revolución” pero nunca dicen cuales son, me gustaría que si alguien sabe cuales son esas conquistas me las diga por favor.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 8:10 AM

Eva enredada por el Anticristo:

¿Eres cubana o eres extranjera?

Tony 20 octubre 2013 - 8:14 AM

@ Alex…Y tu comunista arrepentido, agarrandote al perdon de los pecados en el ultimo minuto!!! hahaha 🙂 🙂 🙂 por lo menos trata de ser consecuente y ateo como era los verdaderos comunistas de tu tiempo…vamos abuelo, no pierdas el coraje ante la muerte 😉 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 8:20 AM

Tony:

Como ustedes están tan dedicados a crearle condiciones a los yanquis para que los usen a ustedes en otra invasión, veremos si las cosas son conmigo como planteas, comprobarás como es mi coraje. Es muy fácil ser valiente y ofensivo detrás de un tablero y no de un fusil. Veamos como serán las cosas cuando sea como dice la canción de Silvio: FUSIL CONTRA FUSIL.

Tony 20 octubre 2013 - 8:44 AM

@ Alex…”FUSIL CONTRA FUSIL.” oye, despierta mi socio, estamos en el siglo XXI…ahora la guerra se hace con aviones drones…registrate en un club de veteranos….hahaha!!! 🙂 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:34 PM

Averigua sobre mi. SOY ESPECIALISTA de las Tropas Coheteriles Antiaéreas de la DAAFAR, y no es mentira. Involucrado en el derribo de algunos aviones. ¡Mis alumnos son mejores que yo!

Tony 20 octubre 2013 - 3:03 PM

@ Alex…aparte de las avionetas civiles, dime cuantos aviones han derribado en Cuba en las ultimas cinco decadas, hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 , tus alumnos deben ser unos tembas muertos de aburrimiento. 😉 Saludos

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:18 PM

Tony eso es en Angola o Etiopìa casi seguro…………….

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 9:10 AM

Niño que pasa que los yanquis no pueden invadir Cuba pero si los Chinos, europeos y Venezolanos (aunque estos últimos los ha invadido el gobierno cubano) Deja ese cuento chino que ya nadie se lo cree y aterriza que estas en las nubes.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:40 PM

Iliana CH (@ILi2008), que te rima bien GUSANA roedora del hueso a la patria.

Los chinos, venezolanos y europeos dignos COLABORAN con Cuba.

Los yanquis sí han intentado invadirnos, pero, por estar bien preparados y entrenados han desistido de hacerlo, además, estamos muy cercanos y no somos mancos así de simple es la cosa… “UNA REVOLUCIÓN VALE EN LA MISMA MEDIDA QUE SEPA DEFENDERSE” Lenin.

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:44 PM

Alexis soy mariposa, los gusanos son personas como tú que se arrastran a los pies de los Castros a lamer sus botas, los yanquis si quisieran invadirlos hace rato hubieran salido del aire, en Cuba hace 54 años que no hay una revolución, bien falta que nos hace una.

Tony 20 octubre 2013 - 8:11 AM

Nena, las conquistas son…el derecho a marchar con los zapatos rotos, la libertad de gritar abajo los yanquis y viva FC, aunque no lo sientas, el principio inamovible de levantar las manos y estar acuerdo en todos y cada una de las reuniones del CDR, PCC, UJC, etc, las muy democraticas elecciones de un solo partido, con la excusa que sino se les crea un “caos”, como dicen los “tontos de por alla arriba en el blog”, el dar actos de repudio y reafirmacion revolucionaria, a cambios de cajitas y el miserable salario pago…despues regresar a la casa, sin mucho para comer, casi nada para vestir y la peste que dan los inodores que no funcionan…hay muchas mas conquistas, pero por el momento es suficiente…verdad!? 😉 🙂 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 8:23 AM

Tony:

Das pena. ¡Pobresito!, para lo que te han dejado.

Tony 20 octubre 2013 - 8:46 AM

@ Alex, dice…”para lo que te han dejado.”…de que hablas malpica! esa cubana para el trafico de Madrid, no hables de lo que no conoces 🙂 🙂 🙂 Iliana es una criollita de Wilson 😉 Saludos

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 9:14 AM

Gracias Tony, pero modestamente llevas razón paro el tráfico y muchas más.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:18 PM

No me digas Iliana que aparte de simpatiquísima, eres linda, esa sì es una buena noticia…………………

Tony 20 octubre 2013 - 3:31 PM

@ Carlos Pereda…afirmativo!!! esos tres viejos Josep, chachareo y el egipcio solo les queda despotricar contra esa hembra, porque nunca han podido en su vida, “chocar” con una criollita asi 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Tony 20 octubre 2013 - 3:32 PM

Aclaracion…el egipcio es Alex, porque nos cuenta historias de cuando los “papiros” eran jovenes hahaha!!! Saludos

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:52 PM

Tony, aclara para que no nos coman, y que Ileana no se nos ofenda que nosotros los cubanos cuando una fémina es bonita o acuerpada como dicen los colombianas, decimos que es una hembra, que en ello no hay nada peyorativo, mi tìo Josè Marìa, el único que tengo y que es muy ocurrente, que es un cubanazo le dice mira que toro de pie, o sea que es algo valioso.
Y lo otro que es very important, tú esposa es cubana?

Tony 20 octubre 2013 - 4:28 PM

No, mi esposa es Quebecoise (Canadiense Francesa) 😉 Saludos

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:59 PM

Tony èl no es egipcio, èl es sencillamente alguien que se quedó detenido en el tiempo y que le es difícil entender que las personas no comen con Lenin, no se visten con Marx y muchísimo menos se transportan con los lineamientos, que lo que los cubanos quieren es soluciones.
Inicialmente creì que cuando hacia referencias a Dios lo hacìa en tono de burla pero ahora creo que no, que es real que ahora el señor Cánovas es religioso, cuestión para mi completamente comprensible, pero que realmente choca, Choca mucho ese tipo de conversión en personas tan ligadas al ateísmo propio de la revolución, pero después que vi al sr fc en misa con Juan Pablo II y al señor Raùl Castro dándole la estatua tallada en madera de la Virgen de la Caridad al Papa que era de la SS me dije de aquí en adelante verè muchas cosas màs y en Cánovas de ser cierto que es religioso es una comprobación y una REAFIRMACIÒN de que la falsa moral està presente en todos los estratos.

Tony 20 octubre 2013 - 4:30 PM

@ Carlos Pereda…oye, Alex no es Catolico, el es Pentecostal (nosotros le deciamos aleluyas en Ciego de Avila), paso de un fanatismo al otro 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 20 octubre 2013 - 1:24 PM

¡Qué divertido!
Tony y Alina creen que el comentario iba dirigido a la joven….¡la,la,la… femenino, de Massiel¡

La frase “Das pena. ¡Pobresito!, para lo que te han dejado.” va dirigida a él,él,él, masculino y se demuestra una vez más el bajo nivel cultural de gente “huidiza”… ¡Ya comprendo¡ Han huido de las clases, del esfuerzo en el trabajo, de ganarse la vida como todo hijo de vecino (cubano/cubana) y confunden la velocidad con el tocino….

¿Tú también paras el tráfico de Madrid? ¿Sabes por qué Alina se ha cambiado a Iliana? Yo me lo imagino.

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:48 PM

Dime porque me he cambiado? y no sé en que me he equivocado, respondí al comentario agradable de Tony no al tuyo y por cierto aquí si que se trabaja, donde no se hace es en Cuba.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:28 PM

Mi hermano de luchas, hasta internacionalistas, Wilson, diseñó las criollitas REVOLUCIONARIAS, enfrentando a los machistas que ven a nuestras mujeres solo como objetos de placer, por lo lindas que son.

Aunque existan excepciones deformadas, que lo que hacen es reafirmar la regla.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:01 PM

Bueno y ahora que hablan de Wilson me viene a la cabeza Korda.
Por fin a quièn le dan el billete de los derechos de las fotos de Korda, los hijos ya tienen el billete en sus manos, còmo quedó todo ese rollo?

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:52 PM

Dile eso a Raúl Castro que demuestra su machismo en las marchas militares tratando a las mujeres como objeto sexual y no como militantes, y aprende a respetar que querer lo mejor para el pueblo cubano no es estar deformada, deformado es querer que Cuba se siga hundiendo por mantener a la mafia Castrista en el poder.

Chachareo 20 octubre 2013 - 3:21 PM

Tony,perdoname pero estas confundiendo las criollitas con las apargatas
saludos

Tony 20 octubre 2013 - 3:27 PM

@ chachareo…chacha, tu no conoces a la chica personalmente como yo, ya quisieras tu por un dia de fiesta, tener algo asi en Las Vegas 🙂 , me estoy riendo pero te lo digo en serio asere! 😉 Saludos

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 10:51 AM

jajajaja que pobre el Chacha.

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 9:13 AM

Tony pero esas no son conquistas, son desastres, están como el cangrejo van para atrás.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:04 PM

Ileana, Ileana,…………… de verdad que tú eres tan bonita?

Chachareo 20 octubre 2013 - 4:08 PM

Viejo verde con marcapaso…tomalo con calma que se joden las pilas

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:21 PM

Chacha, no hagas que me orine de la risa, no soy para nada un viejo verde, pero si llama mucho la atención el hecho de que sea bonita y vertical, ya que sus ponencias lo son, y admiro mucho la belleza de nuestras mujeres, me puedes proporcionar tu email?

Iliana CH (@ILi2008) 20 octubre 2013 - 7:54 PM

Carlos ya tienes mi email y hemos hablado alguna vez por ahí.

Ricardo Gonzales Rodriguez 20 octubre 2013 - 9:45 AM

Max Marambio jefe del Gap,escolta armada de Allende ,se hace amigo íntimo de jefes de la seguridad cubana, huye a Cuba y muy luego accede al círculo íntimo de Fidel, muy luego es un gran empresario capitalista en el país del socialismo, testaferro de Fidel disfruta de la riqueza y el poder, pero al cambio de guardia no contó con la simpatía de Raúl quien probablemente quería una tajada mayor, ya en desgracia huye a Chile con una fortuna de Fidel, suficiente para codear es con la oligarquía chilena, pero los Castro no son buenos perdedores expropian las empresas de Marambio, acosan hasta “suicidar” a su gerente, Rbto.Botran ingeniero de carrera,lo más probable una víctima inocente.

Cuba nunca hizo internacional la orden de detención contraMarambio, es claro que Interpol pediría información que inculparía a los Castro, sin embargo Marambio si demandó a Cuba en la corte internacional de comercio de París, por el despojo de sus empresas,ese tribunal ya falló a favor de Marambio, por lo cual Cubadeve hoy una indemnisación millonaria a Marambio! otra “herencia” del castrismo.

Tony 20 octubre 2013 - 9:54 AM

@ Ricardo Gonzales Rodriguez…Gracias, Ricardo, muy bueno el Readers Digest del affair Marambio, estoy seguro que el justificador de lo injustificable, Josep Calvet, encontrara algun gallego en la corte real de Madrid, que es tan corrupto como los hermanos Castro y Marambio, probablemente nos dira que en Iberia pasa los mismo bla bla bla, sin reconocer las miserias humanas de los gerarcas cubanos y sus acolitos como Max Marambio. 😉 Saludos

Chachareo 20 octubre 2013 - 1:07 PM

El gobierno cubano ha procesado por delitos económicos al empresario chileno Max Marambio, que fue enjuiciado “en ausencia”, en una vista en la que también se juzgó al ex ministro de Industria Alimenticia Alejandro Roca Iglesias.

El diario oficial Granma informa este jueves que el Tribunal Provincial Popular de La Habana ha declarado “concluso para sentencia” el juicio contra Marambio y para el citado ex ministro que fue destituido en 2009.

Los medios oficiales de la Isla no habían informado hasta este jueves del proceso seguido contra Roca, quien salió del Gobierno en marzo de 2009 junto a otros ministros destituidos por Raúl Castro, ni de que se hubiera iniciado el juicio del empresario chileno contra quien ya había una orden de busca y captura.

La nota del periódico precisa que el fallo será dado a conocer en los próximos días.

Según el rotativo, Roca fue juzgado por los delitos de cohecho y actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, y la Fiscalía ha pedido para él 15 años de prisión.

Para Marambio, la Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel por los delitos de cohecho y de falsificación de documentos bancarios y de comercio

Ricardo Gonzales Rodriguez 20 octubre 2013 - 10:08 AM

En los wanted persons de interpol no esta este ladrón que se codeaba con la mas alta Jerarquía en Cuba. que ademas del tema de la planta de alimentos Rio Zaza, también en contubernio con la empresa estatal Cubana de aviación sacaban aviones de Cuba para Canada reportandolos como que iban a reparación y en realidad los tenia operando en otras zonas para lucro de esta delincuencia organizada, al frente de la Dirección de Cubana de aviación estaba el General Rogelio Acevedo.

Tony 20 octubre 2013 - 10:36 AM

Ay, ay …General Rogelio Acevedo, “historico” ladron o un ladron con “historia”!? 😉 Saludos

Chachareo 20 octubre 2013 - 1:04 PM

Ay,ay..General Del Pino otro historico ladron o ladron con historia

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 1:20 PM

Chachareo:

Cuando yo estaba en el Estado Mayor de la DAAFAR, desprestigié a Del Pino, en una Reunión Conjunta Partido Juventud, y demostré que era un barbilindo-prepotente-aburguesado-oportunista, todo a la vez, la mayoría de los oficiales presentes me viraron los cañones enseguida, los únicos que me apoyaron fueron el comandante Jefe de las Tropas Coheteriles, Ángel Joel Chaveco Hernández, ya miembro del Comité Central de PCC, y el capitán Quintín Pino Machado, Jefe de la Sección Política de la DAAFAR. Si no llega a ser por ellos me muelen… ¡PERO!, el tiempo nos dio la razón, “heroicamente” se aprovechó de las debilidades pequeñoburguesas de algunos, y se llevó un avión para los EE.UU. sin ninguna dificultad.

Como hijo de guajiro, “conozco al pájaro por la cagá”, y ya le conocía muchas.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 1:35 PM

@Señor Cánovas
Aquí verá mejor el comentario. Le agradezco el texto-respuesta sobre mi interés en saber sobre a propiedad del suelo. Sin embargo, me gustaría que usara sus propias palabras, para hacer un breve resumen o unas respuestas sencillas a estas duda que tengo:

Cuba 2013. Se amplía la actividad cooperativa o individual. Varias personas forman una cooperativa (lo veo en televisión española con Sagrario trabajando con el micro…) ¿Esas personas pueden comprar un local para su taller de forja? ¿Qué compran la propiedad del suelo y de las instalaciones? ¿Pasan a ser propietarios de ese local o tan sólo lo pueden usar en régimen de usufructo?

Suelo agrícola. Lo mismo, respecto a un suelo no urbano donde unas gentes o una persona tan sólo, desea poner un establo de cabras.
¿Va a poder escriturar la tierra, la parcela donde irá la instalación ganadera? ¿Si quiere vender lo que ha comprado, podrá transmitir la propiedad del suelo a un nuevo comprador?

Gracias.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 2:05 PM

Te puse los Artículos 19 y 20, que son más específicos.

Sobre las últimas cosas que se han sacado estoy sin precisiones, llevo 2 años varado por Chile, en situación económica recuperativa, por lo cual muy desgastado pegado al trabajo.

Te sugiero busques el sitio de la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Con mis palabras te diría generalidades teóricas de lo que se debe hacer, y no precisamente lo que se ha determinado últimamente.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 2:07 PM

Muchas gracias Alexis. Ya iré viendo poco a poco.
Saludos.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 2:17 PM

Le estoy elaborando unas aclaraciones a unos residentes en La Florida, que no comprenden las medidas de protección económica que EL BLOQUEO nos impone aplicar. Es un poco largo, porque tengo que esclarecer las Categorías, que se manejan tergiversadas, para poderme hacer entender.
Si te interesa, puedo hacerte llegar el material.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 2:32 PM

Me parece muy bien. Te facilito una dirección de correo josepcalvet@ymail.com. Desde esa dirección envié dos correos al comentarista CP pero “no le llegaron”. A ver si tenemos más suerte.
Saludos.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:27 PM

Cánovas descubres el agua con azúcar con eso de Del Pino mijo diciendo que era aburguesado asumo con ello que no habràs podido ver ni de cerca entonces a la sra Vilma Espín q.ep.d. pues èsta màs aburguesada no podía ser, eso se le veìa a tres millas de distancia.

Decir que este señor es aburguesado Cánovas es contraproducente ya que la inmensa mayoría de las personas que han dirigido el país nuestro por casi cinco décadas son personas que eran de clase media alta antes de llegar al poder, desde Raùl Roa, Carlos Rafael Rodríguez, y cuantos etc màs quieras poner o es que acaso eso tú que tienes tantas especialidades o profesiones nunca lo descubriste.
Vecino Alegret parecía un lord inglès en sus buenos tiempos de lo aburguesado que era, no lo conociste.
Lo he dicho varias veces y ahora lo repito, la única que a mi me caìa muy bien era la difunta Celia Sánchez, cubana coño como las palmas, simpática y culta como pocas y burguesa hasta la mèdula, pero con la diferencia que no se escondìa para serlo y que sì realmente hacia por el pueblo de Cuba.
No me digas que no es así porque a todos los conocì de forma personal.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 3:19 PM

Tony:
¿Viste la película sobre el Che de Del Toro? En su parte final sale la anécdota, de cómo a los Acevedo los viró el Che a devolver un convertible que ellos se “incautaron” en Santa Clara, para ir para La Habana… Ya mostró su proyección desde allí… “Los pájaros se conocen por la cagá”. Ya iba demostrando que “el hombre piensa como vive”, con excepciones que reafirman la regla.

Tony 20 octubre 2013 - 3:23 PM

Alex, si, vi la pelicula aqui en Montreal. Saludos

Tony 20 octubre 2013 - 10:48 AM

Como hoy no ha quedado un solo comunista con cabeza, hemos barrido con la escoria del socialismo aburguesado del exterior, le recuerdo al rojo Josep Calvet, una vieja cancion de su pais, que fue tema de apertura del programa radial, llamado “Nocturno”, transmitido en Cuba por “Radio Progreso” en la decada de los 60′, 70’s y 80’s, es un tema de optimismo, trabajo y esfuerzo, aprende gallego el futuro es siempre de los jovenes, deja de llorar miserias aqui… 🙂 😉 Saludos

copyright problems, sorry.

Ricardo Gonzalez 20 octubre 2013 - 1:35 PM

Todavía estoy esperando ver a un general al frente de la empresa de comunales la que se encarga de la recogida de basura,o de la empresa que se encarga de pavimentar las calles. ¿ sera que en esas empresa no se puede resolver? mientra tanto las calles siguen llenas de basura y de huecos.

Chachareo 20 octubre 2013 - 3:16 PM

No estaria mal que pongan un General mientras no sea el bailarin,muchas de esas cosas son ciertas y son por negligencias y lo demuestra que despues de denuncias y fotos publicadas a los 2 dias el lugar ya esta limpiecito,creo que ud no ha notado como se han ido reparando las calles de la Capital?poco a poco las cosas van mejorando,ah que ud no lo vea o le duela son otros 20 fulas

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 2:12 PM

Ricardo Gonzalez:

En esa línea de trabajo tan importante conozco compañeros con experiencia de mando militar, pero, no son magos, son muchas las carencias que confrontan para realizar sus funciones, precisamente por EL BLOQUEO: falta de contenedores, transportes especializados, palas, rastrillos. etc. Pero, impulsan las iniciativas de los trabajadores con una justa política de estímulos en dinero y morales.

Si los criticones aplicaran los Cinco Puntos que hace un tiempo publiqué en este sitio, se hubiera reducido los daños por EL BLOQUEO.

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 3:11 PM

Y si tantas son las carencias, usted piensa seguir declarándose enemigo de Estados Unidos, considerando que la única forma de ser revolucionario es ser enemigo de Estados Unidos, creyendo que independencia y soberanía nacional significan hacer lo que te venga en ganas, apoyando y haciéndote amigo de cuanto mamotreto de gobierno por ahí tiene pinta de antiyanki… Pues bien, si la respuesta es afirmativa, no le queda más remedio que levantar la cabeza, sacar pecho y aceptar el Bloqueo tal cual es, pues, irónica es la política, es el Bloqueo el instrumento que garantiza la independencia nacional, es decir, que el gobierno cubano siga haciendo lo que le venga en ganas… De suerte se puso el pueblo cubano que, cuando en 1972 los soviéticos le dijeron al loco de Fidel que supeditaban la ayuda a que fueran técnicos soviéticos los encargados de las obras, al loco de Fidel no le dio por hablar de la independencia nacional. Gracias a ello los años 80 no fueron tan deprimentes como habían sido los 60 ni como luego fueron los 90 y posteriori… Yo creo que entre las cosas a definir para la Cuba del futuro está eso de “la independencia nacional”, teniendo en cuenta que hoy por hoy nadie es ni puede ser independiente, y sobre todo si el derecho a ser independientes, su defensa y aplicación, debe abrogarselo un grupito de personas que hagan con él lo que le venga en ganas… aunque sus decisiones terminen afectando a todos los cubanos… menos a ellos!!!!!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 3:29 PM

Francisco A. Dominguez:

¿Tú veías muchos muñequitos de Disney, donde la mosca es la buena y la araña es la mala, donde el ratón es el bueno y el gato es el malo? ¡Te fastidiaron la percepción!

POR SER REVOLUCIONARIOS VERDADEROS, los yanquis te convierten en sus enemigos a quienes hay que aplastar.

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 3:42 PM

Afortunadamente Licenciado yo vi muchos muñequitos rusos. “Tio Estiopa” lo debo haber visto 456 veces. “Se puede y no se puede”, 324 veces. Y “Plumita de oro”, 595.

Tony 20 octubre 2013 - 3:46 PM

hahaha!!! Franky…. 🙂 🙂 🙂 …no jodas, por eso quedaste “tarao” con el Marxismo hehehe!!!…no bonches asi al pobre abuelo Alex….Saludos 😉

Tony 20 octubre 2013 - 3:14 PM

@ Francisco A. Dominguez…Sin doble sentido, sin ironias de mi parte, gracias por los muñequitos!!! me has hecho reir a carcajadas en esta bella tarde de domingo aqui en Montreal, fui almorzar a uno de los bistros mas franceses de la ciudad y a leer Barron’s, lo compro todas las semanas en la edicion de papel, porque soy chapado a la antigua 😉 , imaginate mi sorpresa cuando veo en la primera pagina el titular “AT&T could deliver a 20% return”, pienso vender las acciones de T mañana lunes o el martes a mas tardar!!! regrese a la casa y acaban de dejarte pasar tu link con los “muñequitos gusanos” 🙂 🙂 🙂 , estoy bien contento 🙂 😉 El capitalismo hasta tiene mejor humor que el socialismo…. 😉 Saludos

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 3:34 PM

Me has puesto a pensar sobre la posibilidad esa de que los cubanos en el exterior podamos invertir en Cuba, o convertirnos en cuentapropistas en Cuba… ¿Tú crees que alguno de nosotros, los politizados, de izquierda o de derecha, vamos a permitir que nos inciten a pertenecer a la CTC? Al final no es más que la misma estrategia que siguió Fulgencio Batista cuando, en 1938, al aprobarse la Ley de Estabilización del Azúcar, toda la industria azucarera quedó bajo el poder del Estado y a merced de los corruptos.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:36 PM

y de Mujal.

Tony 20 octubre 2013 - 3:21 PM

Vamos a decir que los tumbadores de aviones en la historia reciente de Cuba, tienen todos mas de 70 Años!!! claro ejemplo en este blog, Alex por los comunistas (en su caso comunista “tronao”) y Posada por los gusanos con mas de 80 Años…estos viejos “baby boomers” a que edad se retiran?! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 3:32 PM

¿Qué es para ti ser “tronao”?

¿Tienes tiempo, porque eres una persona muy ocupada, de ver en YouTube Figura y fondo documental completo, para que oigas hablar sobre mi.

Tony 20 octubre 2013 - 3:38 PM

Alex…tu eras un problematico, un “atravesao”, un “puente roto”, por eso te dejaron salir, mejor que metas tus “teques” desde lejos, para los del Poder en Cuba, tus tiempos se acabaron y mas na’…eres historia pasada, como, Alfredo Guevara, Barba Roja, etc, yo te puedo asegurar que como anticastrista que soy, enemigo idelogico y adversario politico tuyo, posiblemente te respete mas que tus antiguos camaradas, tu eres un peligro para ellos todavia, para mi no!…Saludos

Tony 20 octubre 2013 - 3:42 PM

Yo vi el documental entero, esta super chevere Alex…Saludos

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 3:44 PM

Yo estoy de acuerdo: no hay mayor peligro para el gobierno de Cuba que un marxista de verdad.

Tony 20 octubre 2013 - 3:25 PM

@ chachareo…ay ay todos los ladrones salieron del Movimiento 26 de Julio…entonces que paso?! que hasta tu viniste para aca? verdad, Alex? 😉 Saludos

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 3:34 PM

Si el dìa del ataque a Palacio el 13 de marzo, aquellos estudiantes y aquellos líderes civiles del 26 de julio hubiesen ejecutado al negro bembón de Fulgencio Batista el señor fc se hubiese tenido dos opciones, 1-quedarse en la loma o 2- dedicarse a a trabajar y ser abogado nunca hubiese llegado al poder…………………..

Tony 20 octubre 2013 - 3:40 PM

Yo creo que FC hubiera optado por la opcion #1, la #2 es para nosotros los capitalistas…Saludos 🙂 😉

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 3:42 PM

Tony:

Indudable, ¡ERES FLOJO!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 3:41 PM

Carlos Pereda:

Yo surgí del Directorio, y te garantizo que eso que dices no es cierto… Ambos movimientos nos consideramos y respetamos, antes y ahora.

El doloroso fracaso de Palacio, es digno de gloria, aunque era una dirección de lucha errada. Ningún magnicidio garantiza cambios positivos, recientemente lo ha demostrado Iraq y Libia, por solo dos ejemplos.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:30 PM

Primero que todos sabes perfectamente que si el Directorio Estudiantil Universitario hubiese logrado ello, ajusticiar al tirano negro bembón el señor fc no hubiese llegado al poder ya que sus proyectos eran otros.
Que el Directorio los respetò, es cierto ya que eran cubanos con otros ideales y con otras proyecciones, pero reconocen que a todos los fueron marginando del proceso revolucionario de una forma o de otra.
Sabes muy bien lo que digo.
Te llevabas con la Espín?

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:33 PM

Cànovas.
Como tendràs que reconocer que a los dos casquitos que impidieron que fuera ajusticiado el negro bembón estando en su cama, en vez de fusilarlos lo que tenía que haber hecho el sr fc era hacerle una estatua a los dos pues por ellos està en el poder aùn hoy dìa, por mucho màs que digan que se dedica a escribir………………….

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 4:50 PM

Carlos, está dando usted muestras de racismo que no deben ser toleradas, por el bien de Cuba. Además Fulgencio Batista tenía de negro, de indio, de blanco, y se cree que hasta de chino. Sus padres eran campesinos, trabajaban en el cañaveral. El padre fue miembro del ejército mambí, combatió bajo las órdenes de José Maceo, y herido en combate tres veces.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 6:05 PM

Todos los opositores cívicos que se oponían a Fulgencio Batista que conocì, gran parte mi familia directa, le nombraban el negro bembón, recuerdo perfectamente como se burlaban de èl cada vez que terminaba sus discursos diciendo Salud varias veces.
Serìa mulato o indio como usted quiera decirle pero en la Cuba racista de ese entonces, era despreciado por el simple hecho de ser mulato.
No soy racista, pero no me quiera poner como figura histórica a alguien tan repudiable como lo es este señor.
Batista fue un asesino, fue un golpista y fue un ladròn y si hoy tenemos lo que tenemos en la Isla se lo debemos al haber violado la Constitución del país con su golpe de estado, el padre sería muy mambì pero èl fue un asesino.
Personas muy directas a mi familia fueron asesinadas por sus militares como es el caso de Pelayo Cuervo, para citarle un solo ejemplo.
No me venga a defender ni de relajo al negro bembón, eso no se lo permito.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 6:08 PM

Haber reunido en Miami el 4 de setiembre a un grupo de descendientes de batistianos para celebrar ese dìa, es un hecho sencillamente asqueroso y antipolìtico por eso los cubanos de allà se refieren a la oposición de la forma que lo hacen. Hàblame de cualquier cosa pero defenderme al negro bembón no.Es que creo que acepto mejor que defienda al sr fc fìjese como le digo.

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 6:20 PM

Yo no dudo que en su familia le llamaran negro bembón. Solo le estoy exigiendo que no lo haga usted. Si quiere llmarle asesino, hagalo. lo de negro no viene a cuento, y lo de bembon mucho menos.

Chachareo 20 octubre 2013 - 11:33 PM

Estos tipos con marcapasos se ponen muy racistas,el llama a Clavet en Español como de forma despectiva,yo le pudse el funerario como recuerdo a la patada por culo que le dieron los barbudos,la cajas antes eran major hoy son una mierda pero al final es free ir para Zapata y 12

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 3:35 PM

Tony:

Los burócratas burocratizados han deformado a muchos que se han metido a LADRONES y lo metamorfosean con el apelativo “desvío de recursos”… No es de una organización revolucionaria, son los deformados de TODAS.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:36 PM

Cánovas por què tú no hablas en cubano lenguaje?
Porque tú no dices que la cúpula, que la èlite del gobierno de Cuba ha dejado que los funcionarios roben para ellos poder vivir como millonarios.
No hables de deformaciones ni cites a los clásicos, habla en cubano.
Di que roban porque se lo han permitido por decenios para ellos hacer del país una finca particular…………….

josepcalvet 20 octubre 2013 - 4:54 PM

Iba a poner una nota de algo que he encontrado sobre la ciudad donde vive Alina, Valladolid, y leo esto:
“Di que roban porque se lo han permitido por decenios para ellos hacer del país una finca particular…………….” Eso de la finca particular me suena mucho… ¿a quién se lo habré leído? Voy a hacer memoria…..(pienso)….. ¡Vaya no me sale quién pudo haber dicho eso…!
Por cierto, señor carlospereda, ¿no voy a poder saber todavía en qué finca particular, es decir en qué blog, publicó usted la “carta a FC”?
Mire que me tiene usted en ascuas.

Valladolid, España, su alcalde León de la Riva y un bloguero hispánico, el señor José Juan Hernández, dice lo siguiente acerca de un tema que salió aquí hace unos días: las limosnas a los pobres. Leo que el señor Tang, ha leído algo acerca de sus acciones que no le ha gustado nada y le recuerdo que dar limosnas como hace el alcalde de Valladolid, no garantiza ir al cielo al palmarla, tras años y años de obtener beneficios costa de inversores incautos mal aconsejados por corredores de bolsa sin escrúpulos. Dice el compañero bloguero hispánico……

Acabo.
Un sacerdote, menor, del culto a las tinieblas, es el señor León de la Riva, alcalde pícaro de Valladolid, que esta semana nos ha dejado esta greguería digna del Lazarillo: “no hay que multar al pobre de pedir de toda la vida”. Mi padre, que trabajó muchos años en una agencia de aduanas, me contaba que los sábados ponían en el mostrador monedas de céntimo de peseta. Los pobres de pedir de toda la vida (me fascina la arquitectura de la frase, además tiene resonancias a estirpes de pobres, seres predestinados a recibir caridad que tienden la mano con decencia, ajenos a ágrafos cartones), debidamente acreditados, llegaban y se les daba la limosna. Pura inmutabilidad solar.

http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:39 PM

Cánovas còmo se llamaba aquel que era de la juventud comunista cuando el escàndalo Del Pino y la avioneta?
A ese muchacho, fc no determinò que por años se sabìa que estaba robando, que incluso el robo de este llegaba hasta hacerle casas en x playa para sus padres y su suegro, eso no lo dije yo, ni lo inventè yo, sino que el mismísimo fc lo reconocìò en televisión nacional………………………………………………..

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:40 PM

Tú me vas a decir a mi Cánovas que el descaro de Barbarroja viviendo como millonario es incierto?

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:43 PM

Dime que es mentira que cuando la Espín la llevaban a que recogiera caña con el noticiero nacional de televisión incluido no iba con ella un sequito de criadas que le extendían hasta la manta en el suelo para poner las sillas mientras ella posaba para la televisión y que había una con paragua en mano para que la burguesota no se quemara con el sol……………………….

Chachareo 20 octubre 2013 - 5:12 PM

Encuentre una foto o video,mientras tanto usted esta chismorreteando

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 6:10 PM

Verdad que tú eres còmico, retratar a la Espín, en una época que ni rollitos de 35 mm había en el mercado y con cuatro gorilas dándole vueltas a su alrededor todo el tiempo, ese hecho todos los estudiantes de mi clase lo vimos en tres ocasiones, ella posando para las cámaras en la forma exacta en que lo narrè.Si alguien sacaba una camarita en el mejor de los casos de ahí el rollito no salìa, no seas chistoso Chacha.

Chachareo 20 octubre 2013 - 10:21 PM

Ah no tienes fotos,ni videos ni nada.Bueno es simplemente un chisme mas,por eso ustedes estan como estan,el odio no los deja ver ni pensar ni se coherentes.Estas igualito que Evelio

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 9:27 PM

Carlos Pereda:

¿Que orden cumples con esa sarta de intriguillas, unas MENTIRAS, otras sacadas de contexto, y otras fuera de lugar, ya que fueron informadas y los elementos negativos sancionados?

Se están analizando posibles aportes para la perfección de la economía de tu país de origen, y ustedes se dedican a chismesitos difamadores, como las viejas neurasténicas.

Ustedes demuestran que son unos frustrados resentidos, con falsas ilusiones de éxitos.

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:44 PM

¿Deformados? Coño que forma màs bonita tienes tú de llamarle a los ladrones, porque los principales ladrones son quienes permitieron y permiten que hasta el dìa de hoy ellos roben

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 4:47 PM

Cánovas, tú encuentras bien que un camaleón político como fue Blas Roca estè enterrado junto al Titán de Bronce? Me vas a decir que Blas no formò parte del gobierno de Batista en 1940?

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 9:15 PM

Carlos Pereda:

Quien te enseñó Historia debieran retirarle el título. O eres una cotorra repetidora de mentiras.

En 1940 hubo una constituyente, que dio la Constitución progresista que Batista vetó cuando dio el Golpe de Estado para evitar que ganara las elecciones el Partido Ortodoxo.

Los líderes más seguido por las masas obreras y campesinas se formaron con la dirección de Blas Roca en el Partido, y él no fue asesinado por la excelente labor clandestina del PSP.

josepcalvet 20 octubre 2013 - 5:15 PM

Carajillo, el señor carlospereda, ha cogido carrerilla, se ha embalado y está tirando contra todo lo que se mueve… Lo del séquito de criadas me ha llamado la atención, y lo mismo se ha confundido con la peli premiada con Oscar a la mejor actriz secundaria….Señoras y criadas, 2011 Y lo del paraguas en la mano, me ha recordado al “disidente-marajá” del Oriente de Cuba, el señor José Daniel Ferrer, Premio Democracia de la National Endowment for Democracy (NED) La NED y es la Cuba del 2013 no las batallitas que está contando el señor Pereda de cuando era “funerario”, es “Según el New York Times “se creó (…) para llevar a cabo públicamente lo que ha hecho subrepticiamente la Central Intelligence Agency (CIA) durante decenios. Gasta 30 millones de dólares al año para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos en docenas de países”.
Y me pregunto antes de irme a cenar y a ver los resúmenes de la jornada de la Liga, ¿por qué la CIA, gastaba “millones” en disidentes, por qué lo hace ahora ese engendro la de la NED? ¿No será porque, como dice el post, ¡el nuevo modelo cubano sigue siendo socialista y es un pésimo ejemplo para toda Latinoamérica? Creo que por ahí van los tiros….

Tony 20 octubre 2013 - 5:37 PM

Calvet, dice…”¡el nuevo modelo cubano sigue siendo socialista y es un pésimo ejemplo para toda Latinoamérica?”…muy de acuerdo con el gallego rojo, Cuba es un pésimo ejemplo para toda AL, Cuba, exporta medicos, enfermeras, maestros, etc y sin embargo siguen tan miserables como antes, si, Josep, pésimo ejemplo 😉

Josep, dice…”Y me pregunto antes de irme a cenar y a ver los resúmenes de la jornada de la Liga”…como puedes cenar tu comunista de la pacotilla, cuando millones de Africanos, Asiaticos y Latinos no tienen nada que llevarse a la boca en este momento, y despues te pones a ver TV, como un abuelo contento, dios mio, si este es de izquierda, se comprende porque el Capitalismo avanza!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 5:28 PM

Te juro Calvet, me has hecho reir que el dìa que vi al negrito cubano con el paraguas en mano tapando al rubio, me recordè de la sr Espìn con la criada y el paraguas,,,,,,,,,,,,,,,,

Chachareo 20 octubre 2013 - 10:33 PM

A mi lo que me dio pena con el negrito y pena con los que andan con el paraguas tras la mujer de Obama y sus hijas,de esas si tengo muchas fotos quieres??.Ya te pusimos al “luchador” quieres mas??

Chachareo 20 octubre 2013 - 10:35 PM

Fotos de la Espin te puedo enseñar en la sierra maestro de guerrillera,cortando caña,ayudando a cuanta mujer en Cuba,no sea ud un cagalitroso

Tony 20 octubre 2013 - 5:49 PM

@ Francisco A. Dominguez, pregunta…¿Tú crees que alguno de nosotros, los politizados, de izquierda o de derecha, vamos a permitir que nos inciten a pertenecer a la CTC? …asere, ese yugo estatal, ese engendro que dice ser un sindicato, es la negacion completa de todo lo que la verdadera CTC obtuvo, con sangre, sudor y lagrimas de las dictaduras y gobiernos corruptos anteriores a la actual tirania, hoy, el aceptar la CTC en las empresas extrangeras que operan en Cuba, es solo para obtener la mano de obra casi esclava que tienen sin drechos reales, solo los que el gobierno otorga, en realidad tu tienes que admitir que el Gobierno Socialista de Cuba, ha pervertido y prostituido el concepto de sindicato, por eso yo no me rio de que quieren que les sigan llamando Socialistas, solo el indio de la isla Reunión y Josep Calvet lo creen, lo interesante es que ninguno de los dos es Cubano!!! 🙂 😉 Saludos

Carlos Pereda 20 octubre 2013 - 6:14 PM

Pero què ofrecen los sindicatos cubanos a sus miembros? Reuniones………………..Aquí tú buscas un trabajo que tenga Unión porque cada año la unión logra aumentos salariales, fondos de pensión, de retiros, ventajas en los seguros médicos, màs vacaciones etc, pero què ofrece la CTC, leer el último lineamiento………………………con reuniones o papelitos no se resuelven los problemas de las familias.

Tony 20 octubre 2013 - 6:28 PM

@ Francisco A. Dominguez…oye, nos tumbaron los links de youtube, sera el bloqueo? el de EEUU o el de Cuba? por cierto, Franky, creo que vendere mañana las acciones de T, te hable de lo que decia Barron’s en su primera pagina hoy, pero esto acaba de salir… Crown Castle International Corp (CCI) said on Sunday that it had agreed to buy rights to about 9,700 AT&T Inc (NYS:T) wireless communication towers for $4.85 billion in cash…Candanga!!! mi precio de venta, de acuerdo a mi criterio es de $35, estoy seguro que lo obtendre facil este lunes!!! yo lo esperaba en un mes o dos, pero el capitalismo avanza mas rapido de lo que pensaba. 😉 🙂 Saludos

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 7:21 PM

No entiendo por qué quieres vender las acciones de AT&T. En principio es una de las compañías del Dow Jones que no se ha visto involucrada en la desenfrenada subida de la bolsa de los últimos 5 años. Compara T, por ejemplo, con American Express. Es decir, que en comparación con las otras, probablemente está vendiéndose a un valor adecuado, o barato. Su estructura de negocios es robusta. Está metida en el “cloud computing”, que es el futuro. Y los dividendos son excelentes, mejor que el 99% de las compañías. Cuando decías que Barron reportaba un “return de 20%”, no entendí por qué quieres vender. ¿No te conformas con un 20% de ganancia, tú que dices que eres conservador?

Francisco A. Dominguez 20 octubre 2013 - 7:27 PM

El video me lo fastidió Wordpress, pues como utilicé parte de la emisión argentina de aquel partido entre Argentina e Inglaterra tiene problemas con el Copyright… Estoy trabajando en ello.

Arturo 20 octubre 2013 - 9:33 PM

Ahora si está bueno esto.

Dice Tatu: “pero bueno Tony por fin que tenemos…nos dicen que no es Socialismo pero nos siguen jodiendo tratando de poner el capitalismo…en fin que sea lo que sea a ustedes no les gusta…pues seguiran sufriendo un buen tiempo mas.”

Pobre infeliz, Tatu, ¿a qué tu llamaras sufrir?¿a volverse loco todos los días para ver como se estira el salario que recibes para que alcance el mes?¿a levantarse cada mañana pensando que ‘resolver’ para la comida de por la noche para la familia?
Quien seguirá sufriendo eres tú y desgraciadamente la mayoría del pueblo cubano, pero te pronostico que cada día que pasa falta un día menos.
¿Pero es que te cabe en la cabeza que Tony o cualquiera de los comentaristas de aquí que no viven en la isla esté sufriendo?

En cuanto a como se le llame el sistema actual de la isla da igual, yo prefiero llamarle período de transición del socialismo al capitalismo.
Pero que no te quepa la menor duda que para el capitalismo va de cabeza. Así, que ve preparando un plan B porque de seguro tú lo vas a ver, este período no debe ser tan largo como para que no veas el final.
Recuerda bien esta frase. El socialismo va de victoria en victoria hasta la derrota final.

Chachareo 20 octubre 2013 - 10:41 PM

Arturito bro,el camino son los lineamientos,el futuro al menos de los proximos 15 años ya esta en blanco y negro,para eso estaras tu,yo y Tony con pampers,claro que Tatu sera parte activa de todo eso,yo mirandolos desde la playa,tu con Saavedra y su aplanadora y Tony en un Home pero gastando en tinte,ah olvide el del marcapaso nos estara preparando unas vacaciones en nubes celestiales
saludos

Arturo 20 octubre 2013 - 11:22 PM

Chacha,

No me contestate la última vez que te escribí cuando decías que venías a Miami, estoy seguro que era una jodedera tuya

Chachareo 20 octubre 2013 - 11:29 PM

No vi la respuesta,pero estare en Miami el proximo mes,si quieres no podemos ver y nos matamos a mentiras jejejeje,asere soy leche corta pero buena jente con carajo

Arturo 20 octubre 2013 - 11:33 PM

Coño, lo encontré. Cuando los otros días dijiste que venias a Miami y te puse:

octubre 17, 2013 en 10:09 pm

jajaja, Chacha, donde tu te pierdas me quiero encontrar yo.

Es que sabes que me gusta joder un poco y a tu socio el gallego le recuerdo a cada rato que se la dio de tacaño aquel día.

No se si es jodedera tuya lo de que vienes a Miami para el próximo mes pero si es verdad por supuesto que nos vemos, podemos salir a comer por ahí (yo pago, no vayas a pensar que soy como alguien que escribe por estos lugares, sin mencionar nombre). Nos podemos tomar también un café en el Versalles y le subimos un poco la presión a algunos recalcitrantes.

Bueno, conmigo puedes contar.

Saludos

Chachareo 20 octubre 2013 - 11:37 PM

Eso de que tu pagas esta perfecto,pero con los recalcitrantes de Miami es para una cagalera,no vemos y le dare tremendo cuero a los viejos esos jejejeje
saludos

Arturo 20 octubre 2013 - 11:54 PM

Perfecto, después me dejas saber que dias vienes y cuadramos para vernos.

Chachareo 21 octubre 2013 - 12:01 AM

Tengo que ir a recojer a un hijo mio que esta en la isla y viene de visita,quiero estar solo dos dias pero la pasaremos juntos,te mandare mi IM con Josep para ponernos de acuerdo,no lo pongo aqui porque se que algunos lo usarian para cagarse en mi pura via web jejeje,pero na` bro asi es este mundo
saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 20 octubre 2013 - 9:33 PM

Me retiro a descansar reiterando lo dicho anteriormente:

Carlos Pereda y los que les hacen el juego:

¿Que orden cumplen con esa sarta de intriguillas, MENTIRAS, otras sacadas de contexto, y otras fuera de lugar, ya que fueron informadas y los elementos negativos sancionados?

Se están analizando posibles aportes para la perfección de la economía de tu país de origen, y ustedes se dedican a chismesitos difamadores, como las viejas neurasténicas.

Ustedes demuestran que son unos frustrados resentidos, con falsas ilusiones de éxitos.

Tony 21 octubre 2013 - 5:47 AM

Alex, dice…”Ustedes demuestran que son unos frustrados resentidos, con falsas ilusiones de éxitos.” acuestese a dormir abuelo y descanse, ya esta “peleon” y “pesao” como el gaito Calvet…. 😉 Saludos

Sensemayá 21 octubre 2013 - 12:47 AM

Manolín, el Médico de la Salsa, regresa a vivir a Cuba… Muy bien por él. Anunció en su facebook que ya ha visto bastante mundo y es hora para él de seguir produciendo música desde su país. Esto me recuerda cuando Silvio Rodríguez, a quien Manolín admira, le dijera al salsero que se volviera a Cuba para juntos echar la pelea que fuera…por el país, se entiende… Manolín le tomó la palabra.. Enhorabuena…

Qué tendrá esta islita que todos critican pero que nadie puede olvidar? jeje

Tony 21 octubre 2013 - 5:49 AM

Y? Yoani hizo lo mismo, chachareo, tambien va corriendo de vuelta pa’lla, dice el, 😉 🙂 Saludos

Chachareo 21 octubre 2013 - 11:45 AM

Tony;
No corriendo en avion
saludos

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 3:59 AM

jajaja Manolin vuelve a vivir a Cuba porque le ha ido muy mal en el extranjero, no todos triunfan y él fue uno de ellos, ahora vuelve allí porque es donde único puede triunfar.

José Francisco Bellod Redondo 21 octubre 2013 - 12:06 PM

Los comunistas españoles hablkamos con libertad. El Partido comunista de España no me pregunta lo qwue leo, ni lo queescruibo…. al cubano que le falten papa…, qiue coja al azada

Sensemaya 21 octubre 2013 - 6:17 PM

Iliana, me parece que estas tomando el rabano por las hojas… Manolin hizo alla loq ue tenia que hacer, y se canso…eso es algun desmerito? Segun lo que dejas entrever, parace que si. Es que acaso solo el exito para un cubano esta en el extranjero? Asi parece que lo crees tu. siguiendo tu logica, entonces Yoani Sanchez fue otra que tampoco tuvo exito en Europa, y tuvo que regresar… y asi con tu adorado Eliecer, y asi, y asi… O me vas a decir que ellos volvieron porque quieren echar su suerte con los pobres de la tierra? suave, mama…

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 7:17 PM

Yoani Sanchez no es cantante ni actriz, no la conocía nadie antes de salir de Cuba, Eliecer Avila no salió para vivir afuera, sino de visita, nunca con la intención de quedarse, no mezcles las cosas que no tienen nada que ver.

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 7:19 PM

Y Manolin cariño no hizo nada, ese es el desmerito, salió pensando que era una gran estrella y no lo consiguió, las cosas como son.

Sensemayá 21 octubre 2013 - 9:51 PM

Yo creo más bien que las cosas son como las quiere ver cada quien… Sigo sin entender porqué te empeñas en desacreditar a alguien (sea músico, poeta o loco) por el solo hecho de querer hacer carrera desde su país. Disculpa, pero eso síntoma de una mente muy colonizada y deudora de eso que algunos llaman fatalismo cultural o geográfico. Ahora sí, las cosas como son, estimada Iliana.

Tony 21 octubre 2013 - 5:44 AM

@ Francisco A. Dominguez…No, no me gusta escuchar consejos socialistas en cuestiones capitalistas, pero tengo que admitir que tenias razon en lo referente a RAD, por lo tanto, esta ves tomo muy en serio lo que dices y despues de consultarlo con la almohada anoche, creo que he tomado la decision correcta, si el precio sube hoy como la espuma, solo voy a vender la mitad de las acciones de T , la otra mitad las dejo en mi carpeta de “hold for ever” como he hecho con otras acciones de K, PFE, CL, etc, mira este reporte de hace unos minutos…

“AT&T recently announced its plan to upgrade its Austin U-Verse infrastructure to offer super-fast 1 gigabyte/second connections to users. The plan was to challenge Google’s (GOOG) announcement that it had built an Austin Fiber Build Out just at the backyard of AT&T in Texas.”

Mi sentido capitalista de la vida me dice, que los perros ladraran, los miserables criticaran, los envidiosos chismearan, pero los exitosos sonreiran, de la buena decision del chino Tang!!! 🙂 🙂 🙂 …Franky, si todo sale bien te debo una cerveza o un martini, you are a good trader! 😉 🙂 Saludos

Tony 21 octubre 2013 - 6:07 AM

Franky, tu sabes que antes de abrir la bolsa de NY a las 9:30am, existe lo que se llama el Pre-Market Trading and After Hours Trading…”Investors may trade in the Pre-Market (4:00-9:30 a.m. ET) and the After Hours Market (4:00-8:00 p.m. ET).” bueno, anoche te decia que el objetivo de venta era $35, me quede corto, asere, mira el precio…AT&T Inc. Pre-Market Trading T $35.46 Up-2.46%…cuando abran la puerta a las 9:30am empieza la “cosa’ 🙂 Yo pienso vender la mitad de las acciones como te dije, entre las 10am y las 11am, cuando la cosa este caliente de verdad…les dare un update!!!! 😉 🙂 Saludos

Tony 21 octubre 2013 - 6:11 AM

Con un upside del 2.46% a las 6am , quiere decir que el oficial opening va ser mas de $35 al seguro…Saludos

josepcalvet 21 octubre 2013 - 8:11 AM

@Caro Tony (Lo caro es “bueno”, lo “barato” es malo)

¡Alucino leyendo a Tony en su nueva faceta de “luchador a muerte por un “chollo” en la Bolsa de Valores”. Atrás quedó ser un luchador anticastrista con entrenamiento paramilitar en los everglades de Florida, atrás quedó ser un luchador “pro derechos humanos” en Cuba, vía telefónica interceptada por la seguridad del estado cubano, atrás quedó su trabajo en 2005 como “investigador de la realidad cubana”, dado que fue Antonio Tang Báez, Jefe de Buró. Canadá, Dept. de Investigaciones. La Nueva Cuba. Noviembre 19, 2005….. Atrás quedó Antonio Tang “el hombre”, para devenir en 2013, Tony Tang “capitalista a tiempo total” , chollos, oportunidades, fondos-basura, los famosos, hedge fund llenitos hasta el moño de hipotecas basura….. Tony nos está haciendo un inmenso favor al rojerío mundial, porque figurará, con honores, en la galería de los Horrores…. de la Enciclopedía Universal de Abandonos Ideológicos.,capítulo 69 dedicado a quienes, decepcionados de la derecha anticomunista torpe (son la mayoría), pasados los años de “sangre caliente”, ven en comprar y vender accione, su realización personal, tras la frustración desde niños (la mayoría son varones) de que Los Reyes Magos , nunca le trajeron un Monopoly, ya fuera el original, el sucedáneo, etc. Jugar a hacerse rico, comprando y vendiendo “casas” da paso a jugar a hacerse rico, comprando y vendiendo valores especulativos. Es jugar al “sueño americano” en una época donde en EEUU hay , datos del 2013, 46,5 millones de pobres. (BBC Mundo)

En el fondo, es una gran noticia, que la derecha deje de hablar de Derechos Humanos, que no es lo suyo, y hable del NASDAQ, del IBEX, de la quiebra de Lehman Brothers, que es lo suyo.,

http://es.wikipedia.org/wiki/Monopoly

william portal 21 octubre 2013 - 7:39 AM

Calvet,

La propiedad siempre será del estado.

josepcalvet 21 octubre 2013 - 8:18 AM

@William
Gracias. Pero no lo tengo nada claro, es más por lo poco que he leído, los artículos de la Constitución, entiendo que hay una distinción entre propiedad de medios de producción (la tierra incluida) “fundamentales” (artc 14. “la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción…”) y propiedad de lo que llama “agricultores pequeños”, en el caso de la tierra. Al hablar el art.15 de propiedad estatal, distingue ésta, de otros supuestos, y debo entender que eso es un reconocimiento tácito de distintas formas de propiedad.

artículo 15o.- Son de propiedad estatal socialista de todo el pueblo:
1. las tierras que no pertenecen a los agricultores pequeños o a cooperativas integradas por estos…. (sigue)

amel24253 21 octubre 2013 - 7:47 AM

Hoy el mundo entero, EXCEPTO CUBA, celebra el cumpleaños de Celia Cruz, La Reina de la Salsa. La tierra que la vio nacer se encuentra tan sumida en un sectarismo despótico que renuncia a un orgullo que el planeta quisiera tener. Celia no solo era la voz de nuestra música sino un alma buena querida por todos. Hasta Google le dedica su página. Cuba se la perdió.

josepcalvet 21 octubre 2013 - 9:27 AM

Comemtario no equivocado, pero en sitio equivocado

¡Siempre las mismas mentiras¡ Sabía yo cuando he visto el dodle de Google que este comentario saldría y a estas horas ya he leído por qué esa mujer es persona controvertida en Cuba y aclamada por la gusanera de Miami. Que hoy sea el 88 aniversario de su nacimiento no significa que se tenga que tirar cohetes, cuando han pasado decenas y decenas de aniversario de gente que ha hecho mucho más por su país que esa cantante y los ameles no han dicho ni pío… ¡Eso sí es sectarismo una vez más y en buen cubano, muela bizca!

Cuba sí reconoce el valor artístico de Celia Cruz y basta ver que la Enciclpedia cubana, Ecured, tiene abierta una página
http://www.ecured.cu/index.php/Celia_Cruz y un enlace conduce a Celia Cruz era de todos. Disponible en: La Jiribilla. Consultado el 6 de enero de 2011

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 9:47 AM

Es aclamado por todos los cubanos dignos, esa mujer llevó nuestra música por todo el mundo y es un honor haber sido representado por ella para la gran mayoría de los cubanos, si Celia Cruz era de todos porque no la dejaron volver a su país, como siempre la hipocresía del Castrismo, la reconocen cuando les conviene a ellos y después de muerta.

Chachareo 21 octubre 2013 - 11:42 AM

Ella fue la que nnca quiso regresar y simplemente no podia,de regresar a la isla seria el fin de su Carrera,eso lo sabe malanga y el puesto de viandas

Sensemayá 21 octubre 2013 - 9:57 PM

El hecho que confirma eso, Chachareo, es que cuando Celia visitó la Base naval de Guantánamo, pidió
ser llevada hasta la misma cerca, y allí extendió la mano y recogió tierra del lado de acá… Eso puede interpretarse de muchas maneras, pero es evidente que aquel gesto demostraba que ella no creía que aquel suelo que estaba pisando era propiamente cubano… Celia fue una mujer inteligente, que quizo ser famosa y lo fue gracias a su tenacidad y talento… pero ella sabía muy bien lo que pasaba entre telones, y cuál era su papel…

Ricardo Gonzales Rodriguez 21 octubre 2013 - 8:29 AM

El socialismo es el camino mas largo al capitalismo a Cuba le ha llevado mas de 54 años pero la se esta acercando al capitalismo mas malo de todos,

josepcalvet 21 octubre 2013 - 9:26 AM

¡Siempre las mismas mentiras¡ Sabía yo cuando he visto el dodle de Google que este comentario saldría y a estas horas ya he leído por qué esa mujer es persona controvertida en Cuba y aclamada por la gusanera de Miami. Que hoy sea el 88 aniversario de su nacimiento no significa que se tenga que tirar cohetes, cuando han pasado decenas y decenas de aniversario de gente que ha hecho mucho más por su país que esa cantante y los ameles no han dicho ni pío… ¡Eso sí es sectarismo una vez más y en buen cubano, muela bizca!

Cuba sí reconoce el valor artístico de Celia Cruz y basta ver que la Enciclpedia cubana, Ecured, tiene abierta una página
http://www.ecured.cu/index.php/Celia_Cruz y un enlace conduce a Celia Cruz era de todos. Disponible en: La Jiribilla. Consultado el 6 de enero de 2011

josepcalvet 21 octubre 2013 - 9:16 AM

@Carlos NY
No hace falta que busque uno de tus últimos comentarios, para recordar lo importante. Te molestó una referencia que hice previamente, dirigida a ti, sobre algo así como que “abrieras un blog”. No interpretaste de forma totalmente equivocada. Si no me equivoco yo ahora, tú entendiste que te estaba invitando a abrir un blog y a “dejarnos tranquilos”. Una vez más y han sido varias, has malinterpretado cosas o hechos… Jamás he tenido la menor intención de “sugerirte” que abrieras un blog para tener tu espacio propio… No recuerdo porqué dije eso pero sé que no lo hice con ninguna mala intención. Yo siempre digo lo mismo y no tengo pelos en la lengua para decir lo que realmente pienso de forma directa, no con “pullitas” como el verdadero o falso carlospereda o con ironías. Lo vas a comprobar.

Es cierto que muchas veces he lamentado que uses un vocabulario ofensivo, duro, exagerado,sin venir a cuento. Cuando alguien se ha metido contigo, he sido el primero en salir recriminando esos comentaros babosos. Cuando alguien se ha mentido contigo y te has defendido, siempre he visto bien que dejes en evidencia a sietemesinos, cucarachas, etc… Pero no siempre ha sido así y en los casos en que has usado un vocabulario ofensivo sin razón, lo he sentido, lo he lamentado, por el blog, por la imagen del blog de puertas a fuera. No es la primera vez que algo que te digo, no te “está gustando un pelo”, pero no creas que tienes el monopolio de decir las cosas directamente.

Dejando las formas que usas en tus comentarios, siempre he creído entender lo que piensas, lo que quieres comunicar y lo comparto al 100%. Tú has dicho muchas, veces, ¡eres gallego, no sabes de esto! y tienes razón, jamás lo he negado, pero sí creo saber qué posiciones mantienen las personas, al lado de quién están, contra quién arremeten, etc. Buena gente hay en el tema Cuba, en las dos orillas, y aprovechados, caraduras, vividores los hay en todas partes. No hace falta saber mucho para entender muchas cosas que son muy universales. Eso, como dicen ustedes los cubanos, en la concreta. Lamento que te molestara “lo del blog”, pero estás equivocado.
Eso sí, otras veces, he escrito, y no una vez sino varias, ¡Carlos, vuelve a participar en el blog ! en una de tus varias “espantadas”… Ya acabé el cupo de “peticiones”. Eres mayor para saber qué te interesa hacer. Tienes tanto derecho a participar en LJC como yo. Nunca te ha limitado ese derecho el propio blog. Nunca LJC “ha mandado a spam” un comentario tuyo, por la sencilla razón de que los comentarios publicados, “moderados” (cuando el que los pone ve en la pantalla el aviso de que “su comentario está pendiente”) o los que vuelan a “spam”, todo eso, lo hace “la máquina” a partir de los filtros que hay que poner si se quiere evitar que este foro parezca el circo de “la calandraca”.

Ricardo Gonzales Rodriguez 21 octubre 2013 - 9:35 AM

Josepalvet

En Cuba hay dos tipo de propiedad, la propiedad estatal que representa mas del 97 % de todos los activos del país, y la propiedad privada.En esta ultima están los propietarios de la casas,propietarios de los autos y algunos pequeños agricultores. Hasta el año pasado aunque eras propietarios de la casa y del auto no podías vender y si lo querías hacer solo podías venderlo al estado por precios irrisorios que este le ponía a tu propiedad.

Edificios hotel, almacenes,fabricas,hospitales casas, tierras recursos minerales ríos, presas caminos, carreteras, autopistas empresas parques todo lo que te puedas imaginar es propiedad del estado.

Se han entregado a campesinos algunas parcelas de tierra .pero la entrega es en usufructo por 10 años y hasta el año paso tenia prohibido construir inmueble alguno sobre esas parcelas, el resultado es que después de 5 años de estas medidas de repartir en usufructo tierras no hay aumento de la producción agrícola, todo lo contrario ha disminuido.
.
Para los inversionista extranjero que por ejemplo quieren construir un hotel la tierra se le da en usufructo por 100 años y el hotel si lo quieren vender luego, solo pueden venderlo al estado al precio que este te ponga el estado. resultado que adicional a Bloqueo de Estados Unido le suma todas esta restricciones y arbitrariedades del estado cubano y no resulta de interés invertir en Cuba.

Chachareo 21 octubre 2013 - 10:37 AM

Olvido decir que el Hotel no es 100% propiedad del inversionista,ese tendra un 49% y el estado el 51%,siempre el estado sera mayoria en el negocio tanto en el turismo como en cualquiera,no es como en los paises delcontinente que lo entregan todo al 100%

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 10:50 AM

Chacha:
MUY OPORTUNA Y BUENA ACLARACIÓN:

Chachareo 21 octubre 2013 - 11:39 AM

Sobre la tierra ya ud mismo lo dice es usufructo no venta,se entrega esa tierra con un solo objetivo y es con que la ponga a producir,el que no la ponga a producer pues la tendra que entregar,a los 10 años pide 10 mas asi de sencillo.Puedes leer un decreto ley donde ya se autoriza al campesino construer en esos terrenos.De donde ud saco que la produccion Agricola ha disminuido?algunos produstos si y otros han crecido es algo normal,los mercados agropecuarios estan llenos

josepcalvet 21 octubre 2013 - 1:22 PM

@Chacha
Gracias por la notas. Aún así, tengo dudas. Ya sé que me pongo pesado, pero….
caso1 Tu compras una casa, ¿Qué compras, el solar se incluye en el precio de compra (el solar o la parte alícuota)? En España, hay un impuesto muy gravoso que es el IBI Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Pago al estado todos los años una buena cantidad porque soy el dueño de un bien que aparece con un valor catastral, con un valor en el registro de la Propiedad (Rajoy es Registrador de la Propiedad, en excedencia) ¿La tierra donde has construido tu casa, es tuya?
caso2 He leído muchas veces que el estado cede tierras para cultivo en usufructo, pero eso no quita que pequeños agricultores puedan ser dueños de esas tierra. ¿No es así?
Saludos.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 9:52 PM

Calvet:

Te voy a explicar con el caso Chile… ¿Estás o no estás de acuerdo que la causa de guerras, dentro de muy poco, no va a ser ni el petróleo, ni el uranio enriquecido, va a ser el agua?… Como aquí la tierra puede ser Propiedad Privada, y como en España, hay playas propiedad privada, lo hay ríos, presas, extensos latifundios que, entre ellos los hay en Glaciales montañosos… ¡AGUA PURA Y CRISTALINA!… ¿Dueños? los yanquis… Por eso las luchas de los Mapuches, y los comunistas tan difamados… Así la minería, los terrenos por donde van las carreteras PRIVADAS, que hay que pagar peaje para poderlas usar, por donde van los tendidos eléctricos.
Cuando las dictaduras del Plan Cóndor, se permitió las compras de tierras en la Patagonia, (dividida por el colonialismo en Argentina y Chilena), a los yanquis y otros países imperiales subordinados a ellos, a través de sacrosantas empresas privadas S.A. y Ltd. ya no son ni argentinas ni chilenas, son reservas “estratégicas” del imperialismo.

Que “buena” es la Propiedad Privada… tan bien manipulada ideológicamente, para embaucar incautos.

¿Me hice comprender sobre el por qué lo cautelosa de la previsión legal en Cuba en relación a la propiedad sobre la tierra?

Iliana CH (@ILi2008) 21 octubre 2013 - 9:41 AM

Que pena, con la tranquilidad que había en el blog, no se le echaba de menos a nadie.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 10:49 AM

Calvet:
Por las actividades en mi iglesia, no pude concentrarme en el envío de lo establecido sobre la propiedad de la tierra en Cuba. te pegó el:

Artículo 21.- Se garantiza la propiedad personal sobre los ingresos y ahorros procedentes del trabajo propio, sobre la vivienda que se posea con justo titulo de dominio y los demás bienes y objetos que sirven para la satisfacción de las necesidades materiales y culturales de la persona.
Asimismo se garantiza la propiedad sobre los medios e instrumentos de trabajo personal o familiar, los que no pueden ser utilizados para la obtención de ingresos provenientes de la explotación del trabajo ajeno.
La ley establece la cuantía en que son embargables los bienes de propiedad personal.

Ya me explicaste que ibas a investigar en el sitio de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, también pudieras averiguar en el del Ministerio de la Agricultura de la república de Cuba… No te ayudo, porque tengo unos encargos de pinturas que me tienen ocupado muchas horas, explicarle a nuestros amigos es mi DEBER desde que iniciamos la edificación de la Nueva Vida en Cuba, en la Operación Verdad.

Ricardo Gonzalez 21 octubre 2013 - 11:31 AM

Calvet

Para que te puedas hacer una idea mejor, durante la llamada ofensiva revolucionaria de 1968, Fidel Castro confisco y paso a propiedad del estado hasta los cajones de los limpiabotas, y los puestos de fritas ese garrafal error esl lo que hoy 45 años después en parte se esta esta corrigiendo y eufemisticamente le llaman actualización del socialismo. Se entrega tierras pero ahora no en propiedad sino como usufructo, barberías, taxis, cafeterías también se entregan pero en usufructo. en el momento que el estado determine que no cumples su reglas te quitan el bien entregado.

josepcalvet 21 octubre 2013 - 1:28 PM

@Ricardo González
Primero le doy las gracias por los dos comentarios. Pero no acabo de verlo claro. Usted mismo afirma que hay propiedad estatal, propiedad privada. Pero si no se ponen casos concretos, no se avanza. Hoy, 2013, ¿puedo comprar un planta baja vieja, tirarla, construir una pequeña nave, montar un taller, etc? Quien haga eso, ¿es propietario del suelo donde se ubica ese pequeño taller?

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 10:02 PM

Ricardo Gonzalez:

Sigues creando una mezcolanza oportunista, para VENCER, en ves de CONVENCER con tus “demostraciones”. No es lo mismo el error de nacionalizar los timbiriches, y otra cosa es querer que los locales, instalaciones, equipamientos, infraestructuras comerciales Y TIERRAS ESTATALES se vendan a privados… Lee lo que le expliqué a Calvet sobre lo que ha pasado en Chile, y no es solo en Chile.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 11:47 AM

Ricardo Gonzales Rodriguez:
Tu tesis de que, y copio, “El socialismo es el camino mas largo al capitalismo a Cuba le ha llevado mas de 54 años pero la se esta acercando al capitalismo mas malo de todos.”
Quiero copiar lo dicho por José Martí, en el periódico Patria, el 14 de enero de 1893, porque le viene como anillo al dedo al tema que nos ocupa, cito:
“No podemos mudar el mundo en Cuba; ni injertarnos, de un vuelo político, la naturaleza angélica; ni esperar que, al día siguiente de la expulsión del gobierno de España, quede Cuba purgada de los defectos de carácter que, pus a pus, nos fue ingiriendo con su sangre autoritaria y perezosa; ni hemos de resolver de un golpe los problemas acumulados por la labor de los siglos, y sostenidos por la condición egoísta y vanidosa de la naturaleza humana. Pero si por una parte sería ilícito, y traicionero, levantar a los cubanos, por el gusto de una indigna popularidad, a esperanzas mayores que las que pueden y deben satisfacer, con los obstáculos que pone a la justicia la condición del hombre, en un país moderno y americano; no sería menos pecado, de la otra parte, conquistar, con el sacrificio y la sangre de todos, una libertad en que no tuvieran voto real , e inteligencia para el voto, todos los que hubieron contribuido a conquistarla.”
LA BUROCRACIA es la que, a lo largo de nuestro andar republicano, antes y después de nuestro triunfo del 1° de enero de 1959, ha ido enraizando “los defectos de carácter que, pus a pus, nos fue ingiriendo con su sangre autoritaria y perezosa”, precisamente, “sostenidos por la condición egoísta y vanidosa de la naturaleza humana”, AUPÁNDOLA.
Dijo Lenin, “Rasga la piel de un extremista y encontrarás a un oportunista”.
Los extremistas de un bando y del otro nos OBLIGARON a hacer cosas antes de tiempo. He explicado en múltiples oportunidades esta VERDAD CONFIRMADA:
“Desde antes de que tomáramos el poder, nuestras luchas sufrieron los embates de los oportunistas, revisionistas y demás ‘istas’ que incluyen a los anexionistas, los que al nosotros lograrlo el 1° de enero, pasaron a ser los arribistas metamorfoseados en burócratas. Unos, ellos mismos se apresuraron a meterle zancadillas al proceso, desde el Gobierno que unitariamente los revolucionarios les permitimos compartir, (con Urrutia, como Presidente; habiendo sido el Presidente del Tribunal que condenó a Fidel por el asalto al Cuartel Moncada; y Fidel como Primer Ministro, y con un Consejo de Ministros con todas las tendencias representadas), para hacer Capitalismo Monopolista de Estado, eso salió esclarecido e impreso en un libro, que se imprimió en La habana, en febrero de 1959, con el título “Pensamiento Económico, Político y Social de Fidel castro Ruz”; y que la claridad de nuestro líder, con el apoyo de nuestro proletariado, los hizo saltar al cubil de sus amos… Otros, tomando lección de ese ejemplo del pueblo como poder, continuaron su metamorfosis convirtiéndose en burócratas “moderados”, para no decir solapados, y desde allá han ido escalando posiciones tomando como escalera las espaldas de los revolucionadores que fueron plagiando, difamando y pisoteando desde sus puestos de “funcionarios” que no saben de lo que dirigen, pero, que sí dominan el ‘arte de ganar amigos’ para, cayendo bien, ir granjeándose voluntades y el escalado de posiciones.”
A cada acción contrarrevolucionaria, le opusimos una reacción revolucionaria, y cada golpe hizo que se cumplirá la frase de Raúl: “La revolución es como una estaca, cada golpe que se le da la clava más profundo en el corazón de nuestro pueblo”. Por eso, aguantamos y seguiremos aguantando lo que sea necesario para mantenernos LIBRES, INDEPENDIENTES Y SOBERANOS.
Nos obligaron a quemar etapas y encauzarnos por el Socialismo antes del tiempo previsto en el Programa Mínimo que fue el alegato del Moncada.
La vida demostró que también nuestros “amigos” incumplieron con Cuba, y sus deformaciones hicieron que al ellos involucionar, se nos produjera la dura situación del Período Especial en Tiempo de Paz, “paz” muy agresiva por cierto, con un 85 % del comercio exterior perdido. Y que si no fuera por ese apoyo de nuestras masas populares, hubieran logrado lo que ustedes y sus amos aspiran, la derrota de nuestra verdadera independencia.
Estamos curvando la senda, para que siga el lógico espiral del desarrollo, NO ES LO QUE DIJISTE, porque no se volver al Capitalismo Burgués, es hacer el Capitalismo Monopolista de Estado, con un Estado de Obreros y Campesinos en alianza con la Intelectualidad Revolucionaria… NO ES VOLVER, ES AVANZAR.
¡Te equivocaste en tu percepción de la realidad, te pusiste lentes imperialistas!

Francisco A. Dominguez 21 octubre 2013 - 12:27 PM

A ver, Licenciado, dígame usted qué es “capitalismo monopolista de estado”, que yo luego yo le diré por qué usted está equivocado.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 9:31 PM

Ya que usted está en el Capitalismo Burgués y, además, tratándome de ridiculizar, ¿cuanto propones pagarme por la decena de palabras de explicación? ¿Has sacado la cuenta de las miles de horas/hombre que he invertido leyendo para dominar los conocimientos que poseo? Yo solo se los regalo a mis compañeros de trincheras de Ideas y de piedras.

Francisco A. Dominguez 21 octubre 2013 - 9:44 PM

Paso para el post más reciente, para que no se pierda el hilo.

Ricardo Gonzalez 21 octubre 2013 - 2:37 PM

Josepcalvet

Las única propiedad que Fidel Castro el dejo a los cubanos fue la casa y el auto para los que tuvieran y hasta el año pasado a pesar de ser dueños no podían venderlos, solo al estado. Los pequeños agricultores que era propietarios de fincas antes de que Fidel Castro tomara el poder FC solo los dejo con pequeñas parcelas en propiedad, tampoco pueden venderlas, solo al estado esto hoy aun esta vigente,

Las casa y los autos ya se pueden vender y comprar. Los propietarios de las casas la mayoría es propietario de la tierra donde construyo su casa. tampoco se “paga “impuesto” por la propiedad de la casa o del la tierra. fíjate que el impuesto te lo puse ” ” ya que aunque no lo pagas por ese concepto te lo descuentan con creces por otros conceptos como por ejemplo salarios de 18 USD y ahí entra todos los que tiene casa y los que no tienen, una botella de aceite de comer mas cara que en un mercado de Nueva York etc. y no tienes opciones ya que único que vende aceite de comer es el estado y así sucede con todo.

Naves talleres fabricas tiendas nada de eso puedes hacer en Cuba, el comercio exterior es monopolio del estado así como el comercio al interior del país, Recientemente muchos cubanos que habían quedado sin empleo en el estado, por medio de un subterfugio de una licencia de sastre para trabajar como cuentapropista habían puesto pequeñas tiendas para vender ropas, ya el estado paso un decreto ley prohibiendo esa actividad. resultdo todas esos cuentapropista pasan a trabajar a la ilegalidad

josepcalvet 21 octubre 2013 - 4:31 PM

@Ricardo González
De nuevo gracias. Me pasará como me pasó con el tema elecciones en Cuba… Mucha confusión, poca precisión, muchas dudas, etc, pero poco a poco, si interesa un tema, se va conociendo. Al final, creo que llegué a conocer bastante el sistema electoral cubano y algo dejé de lo aprendido en mi blog.
http://josepcalvet.wordpress.com/elecciones-en-cuba/
No creo que siga mucho con el tema, “tipos de propiedad en Cuba”, porque siempre hago otras cosas, pero el tema es interesante porque señala una diferencia muy importante cuando se habla de capitalismo/socialismo y ese es el tema del post.

Hace un par de días un amigo me decía que en China, sólo el Estado es el propietario del suelo y eso tal vez me hizo tratar de saber algo respecto a Cuba. En España, hay hasta playas privadas….que son restos de otra época, pero sí está generalizado, construir sin respetar la linea de costa, es decir si se puede, construir hasta en la orilla…. si se puede construir en parajes protegidos por leyes medioambientales, si se pudiera, “venderse” hasta la montaña de Montserrat.

Ricardo Gonzalez 21 octubre 2013 - 2:45 PM

Alexis

El modelo.

Por décadas, fue Fidel Castro fue el principal obstáculo al funcionamiento normal del pais. Cuando no le quedó otra opción que pasar el mando a su hermano, surgió la posibilidad de que Raúl quisiera cambiar esta situación, pero de forma paulatina y sin que estos cambios pusieran en peligro la estructura de poder.
Contrario a las decisiones personales de Fidel Castro, que en más de una ocasión fueron catalogadas de voluntaristas y aventurerismo, la proridad de Raúl ha sido la creación de instrumentos y estructuras que permitan la permanencia del régimen más allá de la desaparición física de sus creadores.
Lo que se traduce en sustituir toda la cadena de mando unipersonal fidelista por una jerarquía de allegados, y una distribución no de simples sinecuras como lo hacia Fidel, sino de privilegios y entidades económicas que permitan a los que están al frente una permanencia indefinida y hereditaria, aunque manteniendo el poder absoluto.
Mientras Fidel Castro repartía cargos, su hermano también reparte negocios,con la intención de pasar de la “legitimidad de origen” del régimen castrista a una “legitimidad de ejercicio
En esa transformación, la razón fundamental para sustentar esa supuesta legitimidad no será ya el historial revolucionario, sino un aval otorgado por el Presidente u otro miembro de la cúpula, así como el derecho hereditario, por ley biológica, no se hablará más de los “grados ganados en la Sierra”, sino de la fortuna o las relaciones adquiridas o heredadas de la pertenencia a la “familia”

Alexis Mario Cánovas Fabelo 21 octubre 2013 - 9:24 PM

Ricardo Gonzalez:

Vuelves a deformar la realidad, o tú no eres cubano. ¿Cuando los cubanos han sido “bueyes al matadero”? Precisamente por no serlo son muchos de los problemas, por delante del jefe decir “SÍ” y después de la reunión hacer lo que le viene en ganas, embarrar a medio mundo, para que los tapen, y en realidad joder a media humanidad con sus egoísmos y deformaciones, así han ido escalando peldaños los burócratas burocratizados, dificilísimos de tumbar de sus puestos.

Nuestro proceso es un ESPIRAL LÓGICO DE DESARROLLO, al que le han metido zancadillas hasta los propios perjudicados.

1 2

Los comentarios están cerrados.