El globo de Yoani Sánchez recibe otro soplido

por Consejo Editorial

Por: Rouslyn

La noticia anda por la web y muchos de los que se la pasan aupando a la cibermercenaria andan de fiesta pues con esta nominación la escribidora continúa engrosando su currículum vitae (y el monedero): Yoani Sánchez ha sido seleccionada como una de las 100 principales pensadoras globales…en otras palabras, de las pensadoras más influyentes del mundo.

Leí la noticia en El Nuevo Herald y no niego que me doblé de la risa. Lo primero que salta a la vista es el absurdo de creer que Yoani sea realmente influyente cuando jamás en la vida ha logrado un solo cambio dentro de su país y ni siquiera es conocida por sus conciudadanos.

Influencia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa:

1. Acción y efecto de influir.

2. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.

3. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio.

Y seamos francos, si miramos esto, Yoani jamás ha influido en otra cosa que en las mentes afiebradas de los enemigos históricos de Cuba (léase Estados Unidos y su sucursal en la Isla, la SINA) para que le paguen un salariazo por escribir posts y tweets plagados de errores y mentiras. De muchos de ellos después ha tenido que abjurar, cuando es desenmascarada con la verdad… o hace silencio sobre ellos, porque la pena fue demasiado grande y se quedó sin palabras.

Lo otro que hay que tener en cuenta es quién elaboró la famosa lista: la revista Foreign Policy forma parte de Washingtonpost.Newsweek Interactive, LLC, en Washington, D.C. ¿Hacen falta más datos? Pues resulta que a las claras  Washington solo está premiando a su construcción mediática favorita, como acostumbra a hacerlo cada cierto tiempo, para seguir inflando el globito de vez en cuando, y se mantenga flotando como viene desde el 2007. ¿A quién engañan con eso? Todos los que hoy se hacen eco de semejante noticia forman parte, consciente o inconscientemente, de esa estrategia.

Sé bien que seré sumamente criticada por atreverme a alzar mi voz contra la ciberdisidente, no me importa, son los riesgos que se asumen cuando se toma partido sobre un tema controversial y especialmente cuando se trata de ir contra los medios de comunicación de la nación más poderosa del mundo, contra sus intereses…esto es una guerra de ideas y definitivamente ellos cuentan con mejor armamento tecnológico para hacer valer las suyas.

Bien, pero si voy a hablar de Yoani Sánchez ahora,  voy a tratar de ser lo más extensa, pero integral posible, para que no se me queden detalles fuera…no pretendo con esto convencer a nadie, mucho menos a aquellos que no quieren ser convencidos, el que desea ser ciego nunca verá la luz aunque la tenga delante…y yo no hago milagros.

Los premios de Yoani Sánchez

Ya demasiadas veces esgrimen como supuestas pruebas de la calidad de su blog Generación Y (#GY es el hashtag con que se le conoce por Twitter)  los numerosos premios que ha recibido Yoani. Para personas desinformadas o que se quedan en la epidermis de las noticias, podría parecer rimbombante el listado extenso de premios que ostenta la bloguera…entre los más llamativos está el Ortega y Gasset, el María Moors Cabot, el Jaime Brunet,  el Príncipe Claus…la lista no la voya referir completa aquí, está disponible para los curiosos en Wikipedia.

Sería interesante tener en cuenta, sin embargo, que esos premios provienen en su mayoría de países que han mantenido por años una política agresiva contra Cuba. En total, que la Yoani ha recibido más de 11 premios de universidades y fundaciones que reciben presiones desde sectores de la extrema derecha en España y Estados Unidos, los cuales aportan más del 90 por ciento del financiamiento de estas instituciones, para beneficiar a activistas por los derechos humanos en Cuba. ¿No les resulta sospechoso?

EUA, bien es sabido por todos, asigna anualmente un importante presupuesto para apoyar la subversión en la Isla, dinero que luego es introducido por organizaciones pantallas de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y entre ellas la USAID y la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA). Eso sin contar los premios que, patrocinados por organizaciones financiadas por Washington (y que de esta forma blanquean el dinero de la CIA), recaen en blogueros y disidentes., siendo Yoani la favorita, quien ha recibido ya un total de un cuarto de millón de euros…

Para quienes no están al tanto, la USAID es una dependencia del Departamento de Estado norteamericano que desde 1996 ha gastado más de 140 millones de dólares en programas para “llevar democracia a Cuba” e introducir, por órdenes directa de Washington, tecnología de punta para actividades subversivas en la Isla.

Toda vez que se ha acusado a Yoani Sánchez de recibir financiación de una potencia enemiga para hablar mal de su propio suelo (eso está clarísimo, se llama ser mercenario), sus defensores han saltado como si les hubieran pisado los callos…pero incluso Reinaldo Escobar, el esposo de la bloguera ha reconocido que son financiados. En el blog de Yohandry hace ya un año fue reproducido un artículo de puño y letra de Macho Rico en el que, sin ir más lejos, afirmó:

“En la actualidad, los opositores cubanos van a la cárcel cuando se demuestra, o cuando existe la convicción, de que han recibido dinero de los Estados Unidos (…) La única opción a donde son arrinconados los opositores que viven en la isla, para poder ejercer su tendencia política específica, es la de aceptar financiación de quien la ofrezca (…)  ahí están los escrúpulos éticos (¿los prejuicios?) que le impiden a las personas decentes recibir un dinero que los convierte automáticamente en mercenarios del imperialismo. Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas. Porque si algo resulta obvio es que en todos los programas para impulsar la transición democrática en Cuba, propuestos por  Estados Unidos,  ha habido y hay demasiados elementos ingerencistas, demasiada arrogancia, demasiada manipulación. Resulta sospechoso que la nación que tiene más propiedades que reclamar tras un cambio sea la que lo financie.”

El artículo es extenso, pero leíble  y  confirma las sospechas de que reciben financiamiento…

En cuanto al blog, Generación Y puedo decirles que posee 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet, traducción a más de 18 idiomas (muchas más que los sitios del Departamento de Estado de Estados Unidos y el de la CIA) realizada por “anónimos y desinteresados colaboradores” , y un hosting (el mismo de Desdecuba.com) radicado en Alemania. Josef Biechele ha corrido con la subvención de ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronon AG Regensburg, una sucursal de la compañía alemana Strato.

Con un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes  exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”, se conoce además que el registro de dominio de su blog fue hecho a través de GoDaddy, casualmente, la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra.

A las pocas semanas de abierto el blog, en abril de 2007 una gran campaña de prensa se encargó de lanzarlo. El País, el Nuevo Herald y luego EFE lo promocionaron mintiendo abiertamente bajo el eslogan “El blog más leído de Cuba”, lo que fue reproducido por otros medios menores y generó un gran tráfico hacia Generación Y, que pasó de ser una oscura página contrarrevolucionaria a convertirse en un fenómeno mediático completamente artificial. El show de Yoani quedó completo cuando pocos meses después le otorgaron el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital.

Las mentiras de Yoani Sánchez

Yoani María Sánchez Cordero es una habanera nacida en 1975, aunque muchas veces dice recordar  lo ocurrido en el 80 (cualquiera saca la cuenta de que en ese entonces solo tenía 5 años).

Graduada en Filología desde el año 2000, según anuncia en su blog, pero durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se matriculó con las autoridades consulares, declaró un nivel “preuniversitario” según lo demuestran los archivos del consulado de la República de Cuba en Berna.

El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza, sin embargo Yoani jamás ha admitido haberse casado.

Abandonó sin embargo Suiza, uno de los países más ricos del mundo para regresar a lo que ella describe en su blog como “barco que hace aguas a punto del naufragio” donde reinan “los gritos del déspota” y “Seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje” . En sus posts describe un país apocalíptico y trágico, desprovisto de matices positivos, donde todo es negativo en la sociedad cubana. Por favor, o Yoani no está en sus cabales para decidir dejar la Perla de Europa y regresar a Cuba, o la vida en la Isla no es tan dramática como la descripción que ella presenta.

El 19 de noviembre de 2009 las agencias de prensa y los grandes periódicos se entretenían con una gran noticia: el presidente Barack Obama había respondido preguntas a la bloguera Yoani Sánchez. Todavía, dos años después, existen personas que siguen esgrimiendo esa bandera para aullar a la luna aquello de que “Yoani es tan importante que hasta el presidente de Estados Unidos hace un alto en su apretada agenda d trabajo para ocuparse de atenderla”, tal y como intentaba hacer ver The Huffington Post.

Sn embargo, la entrevista que supuestamente Yoani realizó al Presidente norteamericano Barack Obama y que tanto bombo y platillo recibió en los medios, con la cual ella misma se anotó varios puntos y engrosó su lista de “hazañas”,  fue desarmadita pieza a pieza el primero de septiembre de este año por un cable de Wikileaks, que demostró que las respuestas de Obama fueron en realidad redactadas por la SINA. En otras palabras y para que resulte más claro: la entrevista de Yoani a Obama fue un fraude.

tomado de: http://rouslyncuba.wordpress.com/2011/11/30/el-globo-yoani-sanchez-recibe-otro-soplido/

595 comentarios

Cubano de a PIE & Fidel Castro Ruz 5 diciembre 2011 - 5:33 PM

al parecer conscido en los pensamientos delsr chachareo ,ya que es verdad ,este sr vice o presidente esta todo el dia sentado al frente de la computadora y en este mismo blog ,dando arrengas y retoricas sobre el exilio y lo malo de cuba. ? yo pregunto como se pregunto el sr chachareo..? este hombre no trabaja , como es posible que se meta todo el dia sentado en este blog, de que tu vives..llevas bastante tiempo sentado en tu computadora y atacando como siempre a cuba , esa es tu mision al parecer..

Rush 5 diciembre 2011 - 5:39 PM

🙂 como se “ataca” a “Cuba” desde un ordenador, criatura?
Un consejo : cuando ves “documentales” sobre ciber-guerras made-in-dgi, no te creas ni el 10% de lo que dicen

chachareo 5 diciembre 2011 - 5:39 PM

Que sea feliz,lo entiendo la pincha esta muy dificil y tiene que pagar su renta,lo que si estoy seguro es que jeva si no tiene

yo_era_callate 5 diciembre 2011 - 5:47 PM

Desprestigiado comandante, Nadie aqui ataca a Cuba. Solo a los ejemplares dictadores que se han aprovechado de ella.

No se si su harta curtura le permita entender eso.

Evelio Hernandez Colon 5 diciembre 2011 - 5:42 PM

Dejame ver si yo logro entender a el cubano de a pie.

El habla de gente que vive afuera, en Miami o vaya usted a saber donde, que quiere lo mejor para Cuba. a esos los cataloga de buenos cubanos, se nota que los defiende, y sin embargo continua llamandole exilio.

Olvidemos entonces la fauna de exiliados malos, ya, son malos, malosos, mentirosos, manipuladores y no quieren lo mejor para Cuba. Pero, y el exilio de los buenos? Se exiliaron tambien los buenos? De Cuba salen buenos al exilio? Es decir, que el sistema cubano no hace distincion. Y como esto es para hablar de Cuba, no que tan malo son un grupo de cubanos que no deben nada porque nada han prometido, como conclusion saco:
A. El gobierno cubano es tan malo que hasta los buenos cubanos que quieren lo mejor para Cuba se van.
B. Este muchachon es tan tonto el pobre que ni se da cuenta de lo que escribe.
C. Las dos anteriores.

Evelio Hernandez Colon 5 diciembre 2011 - 5:45 PM

En cuanto al post. Nada señores, no es que Yoani Sanchez sea grande enter las grandes, es que la revolucion es pequeña entre las pequeñas.
Y por cierto, Yoani Sanchez ya no es la unica que le tira al duro al regimen, aqui mismo llega Regina Coyula, que tambien le tira fuerte al regimen, y a quienes ustedes muchachones de LJC respetan.

No tienen idea cuanto temor muestran con estos posts contra una cualquiera como Yoani… cuanta debilidad de credo.

Lord Voldy 7 diciembre 2011 - 9:26 PM

Y si La Revolucion es tan “peque~a” me pregunto porque tu vida es un satelite girando alrededor de ella, jejeje?

Evelio Hernandez Colon 5 diciembre 2011 - 5:46 PM

No sera Yohandry este cubano de a Pie.. el tipo dice que anda por Miami.. y este llega aqui diciendo que va a estar por largo rato… jajajajajaja.

Luis 5 diciembre 2011 - 6:15 PM

que vola con los aguerridos jovenes de ljc?
Alguien va a salir a defender el articulito este?
Alguien lo puso, no?
Al menos quien lo puso debiera dar la cara.
Saludos, Luis

chachareo 5 diciembre 2011 - 6:17 PM

Asere estos no son Yoani con conexion super rapida,los chamas trabajan o estudian

Luis 5 diciembre 2011 - 8:45 PM

Como puede tener Yoani coneccion super rapida si loamericano bloquean el acceso de Cuba al internet? Tiene un cable particular tirao desde mayami?
Saludos, Luis

chachareo 5 diciembre 2011 - 9:40 PM

Loamericano la tienen conectaita esa no eta bloquea

Luis 5 diciembre 2011 - 10:41 PM

pero como asere? si no hay cable

Saludos, Luis

chachareo 5 diciembre 2011 - 10:48 PM

Loamericano de la SINA la tiran sin cable es al pelao,una palangana en el techo,la flaca tiene clavao un aparatico de esos que tira pa satelite en strike,saludos

Luis 6 diciembre 2011 - 11:45 AM

asere, pero e que segun loñangara la onda del satelite no cuadra y por eso no hay internet pa toelmundo, por fin como e la onda?
Saludos, Luis

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:54 AM

Asere,los ñangaras no tienen fulas pa pagar por el aparato volador y es Yuma,loamericanos se lo dan gratiñan a la flaca,la palangana de ellos si tiene lo ultimo de los muñequitos,saludos
Asere hoy esta el frio que pela

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:59 AM

Luis,yo pago 50 cañandongas por lainternet encabletia,como alla podran pagar si la del aparato volador es mucho mas cara?tendran que esperar por el cable pero en el palomar del 14 no haylio

Luis 6 diciembre 2011 - 1:58 PM

e que llevan tiempo diciendo q la onda de los satelites no funciona, inclusive alguien viviendo en mexico les paso una vez un estudio de como hacer funcionar la onda de la internet por satelite y como que se limpiaron con eso porque la muela e que los satelites no cuadran, entonces no veo como si no cuadran a Yoani si le cuadre, una de dos, cuadran o no.
Aparte no creo que Yoani tenga un amplificador en su casa(aunque no dudo que haya algunos donde pueda conectarse)seria demasiado ingenua al tener un “aparato subversivo” en su casa.
El carro marcaba 28 cuando me tire pal que chama fuera a la escuela.
Saludos, Luis

Comunista hasta la Muerte 5 diciembre 2011 - 8:40 PM

Yaoni fue desconocida hasta que el gobierno cubano censuro el acceso a su blog desde Cuba. Fue la censura a su blog lo que la hizo famosa.

chachareo 5 diciembre 2011 - 9:42 PM

Mas la censura de ella a todo aquel que opine diferente con 24 horas de censura,gran diferencia con este blog

ManuelS 5 diciembre 2011 - 9:45 PM

Los gobernantes cubanos y sus “elementos” de apoyo siempre actuan igual. La tecnica es bien sencilla: Repetir 200 millones de veses que tal persona o mas cual disidente es pagado o representa al imperialismo. Esa es la forma de “despretigiarlos”. LO enseñan en la Tv, lo dicen en la radio y un largo etc.
Me acuerdo cuando Yoani no estaba todavia en ese grupo. Su inclusion fue paulatina. Yo creo que no van a poder seguir con lo mismo pues cada dia en Cuba son mas los que se juntan para desarrollar una idea independiente o pedir cambios profundos alejados de la direccion actual de pais.
Por ejemplo Yoani dijo hoy en su Twieter “Me guardan un pequeno secreto? Nos estamos uniendo…” Ella hablo muchisimo ayer con Eliecer Avila. Los integrantes de Omni Zona Franca estan muy comprometidos con llevar arte independiente y estan convocando a un festival de “Poesia sin Fin” para este mes. Esta Regina Coyula, Claudia Codelo y tanta gente que ni siquiera se parecen a la disidencia “tradicional” que no van a poderle seguir inventando a toda una masa gignte de personas la misma fuakata!!!! NO VAN A PODER!! sencillamente porque todo el mundo va a ver en Cuba que no es asi.
.
LA FALTA DE ACEPTACION DE QUE NO TODOS PIENSAN IGUAL Y LA AUSENCIA DE LIBERTADES POLITICAS HA UNDIDO EL PAIS EN LA BASURA.
Cada dia mas cubanos se unen a cambiar el milimetro de pais que ellos pueden cambir y eso no lo para nadie.

Raudelis 6 diciembre 2011 - 7:55 AM

Asi es manuel. pero sigo pensando que primero llegaran los grandes funerales..despues !se hara la luz!

Lord Voldy 7 diciembre 2011 - 9:28 PM

Hasta ella le debe todo a la Revolucion, jeje. Menos mal que lo reconoces.

100 % Gusano 5 diciembre 2011 - 10:23 PM

Yo le pido a Rouslyn que si tiene pruebas de que la señora yoany Sánchez es mercenaria o recibe alguna prebenda por dañar al Estado cubano, que la acuse formalmente, como es su deber como ciudadano cubano.

De lo contrario, no pasamos de una sarta de elucubraciones posibles pero no probadas.

chachareo 5 diciembre 2011 - 11:20 PM

Informar a las autoridades !!!! de eso seguro se encargara alguien muy cercana a ella

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 12:10 AM

chachareo:Informar a las autoridades !!!! de eso seguro se encargara alguien muy cercana a ella

Vaya! ,lo de chivato no lo puedes controlar.Ya es algo que puede mas que tu’. :mrgreen:

Lord Voldy 7 diciembre 2011 - 9:33 PM

Vice, aqui yo soy el unico chiva: beeeeeeh, beeeeeeeh, beeeeeeh.

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 12:00 AM

Ahora lo comprendo todo.
Los compa~eros que han enviado a combatir a los criticos del reinado de la Casa Castro deben poseer ciertas caracteristicas. Ya es sabido que alguien con un poco de sentido comun y dos dedos de frente jamas lo haria.
Luego,la solucion encontrada por los kamaradas encargados de la ciberbatalla de ideas es enviar al frente de combate a todo genero de locos, endemoniados,tarados y otros seres humanos con el cerebro reblandecido por enfermedades mentales.
En el caso especifico de Cubano de a Pie (no llego’ ni a 24 horas antes de caer en crisis),es obvio que se trata de un paciente que padece de una fuerte parafrenia (recordar caballero de Paris) pues tambien se hace llamar Fidel Castro Ruz. 😯
En fin,mucha oracion,una cruz al lado del ordenador y abundante agua bendita. No olvideis la albahaca “pa refrescar”. 🙂 🙂 🙂
Del carajo lo que han sacado de los laboratorios de Palacio.
De seguir esta tendencia los sicologos y siquiatras cubanos caeran en la indigencia por falta de pacientes.
Saludos.

Raudelis 6 diciembre 2011 - 12:02 AM

Asi es gusa. La acusan de traicion, ser mercenaria, etc, pero no la llevan a tribunales por ese motivo.

Una de dos:

O bien no hay pruebas para ellos y es mentira la campaña contra ella

o Bien es verdad y entonces el estado le tiene MIEDO y no se atreve a pagar el costo de semejante barbaridad.

Quizas el chacha sepa la respuesta

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 12:28 AM

Cubano de a Pie (totalmente fuera de control) :yo pregunto como se pregunto el sr chachareo..? este hombre no trabaja , como es posible que se meta todo el dia sentado en este blog, de que tu vives..llevas bastante tiempo sentado en tu computadora y atacando como siempre a cuba , esa es tu mision al parecer..

Te juro que iba responder tus inquietudes,Cubano de a Pie,pero cuando me he fijado bien en la forma en que has construido este parrafo/ataque a mi persona y sobre todo en la tremenda carencia de cordura que tienes,una inmensa compasion se apodero’ de mi mente,mi cuerpo,y mi espiritu.
Y me dije: (rascandome la tetilla izquierda y eructando los gases de una Pepsi) para que responderle a este anormal que ni siquiera va a entenderme?
Y aqui me ves,Cubano de a Pie,listo pa dejartela pasar y tratando de encontrarte una maruguita pa’ que la suenes cuando vayas a dormir,a ver si te entretienes un poquito y te hace olvidar esa berraquera que te esta’ comiendo por una pata. 🙁
Yo te digo a ti…que…vaya! ,,,del carajo lo que han mandao paca’. 🙂 🙂 🙂
ALELUYA!!

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 12:51 AM

Cubano de a Pie (ya totalmente descompensado):esta encuesta esta como siempre en primera plana del mentiroso miami herald de miami.

Me cag en…. y yo que pense’ que el Miami Herald era de Wisconsin. :mrgreen:
Baneen a ese loco,por favor!!! 🙂 🙂 🙂 jajajajajajajaja

yo_era_callate 6 diciembre 2011 - 1:21 AM

Mira que el “globo” de yoani entretiene a los castro-niños!!!

Me imagino que mientras mas jueguen con el “globo”, mas cake les den sus padres.

O quizas solo les dan permiso para fajarse entre ellos a ver que pueden agarrar de la piñata proletaria.

Mientras, los padres beben, comen y hacen lo que los niños no pueden. Y el que se queje….castigao!!! Pau pau pal nene!!

Raudelis-Calvet 6 diciembre 2011 - 7:53 AM

Hablando de globos ¿Que me dice de estos Zepelines?

Zafra de los 10 millones
Platanos microjet con platanales que producirian durante 40 años de modo continuo
Plan agroalimentario
Programa lechero, arrocero, citrico
Producir mas leche y queso que suiza
Autopista nacional
!Socialismo o muerte!

etc , etc , etc

josepcalvet-Raudelis 6 diciembre 2011 - 8:09 AM

@Raudelis
Ahora que dices plátanos microjet es como si recordara que en una de esas nuevas plantaciones estuve en Melena del Sur. Eran plantas nuevas, regadas por goteo y explicaron una historia de que habían “pillado” a los americanos la técnica de fertilización in vitro en Panamá. Imagino que algo de eso habría. Al lado de esos nuevos campos recien abiertos, hablo de 1992 con la crisis alimentaria, sí había plantas grandes en plena producción.

Raudelis 6 diciembre 2011 - 10:28 AM

Asi es calvet, el metodo de riego por goteo (invento israeli) se intento aplicar masivamente en las plantaciones de platanos. Recuerdo el viejo lider defendiendo la idea de que los platanos microjet podian estar 40 años produciendo de manera continua.

De hecho se aplican en ecuador, peru y demas paises bananeros.

Los mejores en esta tecnica obviamente son los israelies. Por ejemplo en la provincia de guantanamo hay pesima agricultura debido a la escase de agua. Pues bien con un simple metodo de riego por goteo se habria resuelto ese problema.

Yo he visto paises en donde incluso la caña se siembra en conjunto a su riego por goteo.

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:15 AM

Mas bloqueo,ley Helms-Burton,Ley Torricelli,planes secretos para acabar con la revolucion,guerra biologica,guerra bactereologica,bloqueo de fondos en bancos internacionales,prohibicion de usar el dollar como moneda de cambio en intercambios internacionales,plan Bush contra Cuba,etc etc
Esto siempre lo olvidan ustedes

Rush / chachi-lu 6 diciembre 2011 - 11:20 AM

😆
por eso La Hiena decía aquello de “nos reímos del bloqueo” ?
Venga, chachi-lu, una risita. Dos, una por cada casita que el bloqueo te ha proporcionado 🙂

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:26 AM

Nunca he escuchado a Yoani decir eso!!!!

Rush / chachi-lu 6 diciembre 2011 - 11:32 AM

Hm. Yo creía que la enfermedad de Jorge NoCalvet no era contagiosa

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 11:27 AM

Y que haces en la barriga de ese imperio cruel,chachareo?
Huye de ahi! Ve para Cuba ya!!(*) 🙂 🙂 🙂

(*) que tonto soy, 🙁 me olvide’ que en USA tu’ y tu familion jaman mejor,tienen un carrito,el pasaporte les sirve muchisimo mas que el cubano,y que de aqui estan sacando la estillita pa hacerse la casita en Cuba. jejejeje Bobo que soy. Mira que tonteria la mia esa de proponerle al telerevolucionario chachareo que se vaya pa la candela. 🙂
Sera’ orejon,pero de tonto no tiene un pelin. 😉

Amel Rodriguez 6 diciembre 2011 - 8:00 AM
Alexis Mario Cánovas Fabelo. 6 diciembre 2011 - 8:26 AM

Queridos jóvenes:
¿Algún ejército ataca por los lugares más sólidos de las fortalezas?
¿Se entabla combates que pueden evitarse?
¿Tenemos toda la razón?
¿Somos perfectos?
¿Existen o no existen errores dañinos?
¿Tenemos o no tenemos que eliminarlos NOSOTROS mismos?
Ahora, preguntémonos:
¿Por qué permitimos que funcionarios infuncionales aporten pruebas contrarias a NUESTROS postulados?
¿Por qué se permiten violaciones de cosas esenciales, como es el respeto de los PRINCIPIOS?
¿Cómo vamos a posibilitar acciones que lleven a reacciones contrarias al modo de actuar de NUESTROS postulados, y que en situaciones de guerra no utilizamos?
¿Por qué posibilitamos que los enemigos ganen posiciones por NOSOTROS no atenderlas como es deber por PRINCIPIOS?
¿Son malos los que hablan sobre nuestras deficiencias?
¿O son malos los que hacen las deficiencias de que se habla?
¿O es mentira que Revolución es cambiar todo ,lo que tiene que ser cambiado?
¿Es mentira que Revolución es defender principios al precio que sea necesario?
Incluyendo que te pongan el mote de “Gusano de Izquierda” por demostrar que un “Ideólogo” no lee a los Clásicos del Marxismo.

Raudelis 6 diciembre 2011 - 9:31 AM

¿Es mentira que Revolución es defender principios al precio que sea necesario?

xxxx

Si, es mentira. Eso se llama FANATISMO.

El termino revolucion implica cambios, transformacion, evolucion y estos nunca se hacen a cualquier precio, porque el fin no justifica los medios.

Precisamente el fanatismo es lo que ha hundido a la isla. Ahora bien, si te refieres a la “revolucion” como NOMBRE del proceso historico cubano de las ultimas decadas es verdad que en TEORIA la defienden a cualquier precio, pues la doble moral esta al pecho y la enorme mayoria de los que asi actuan solo son oportunistas.

Raudelis 6 diciembre 2011 - 9:35 AM

¿Por qué posibilitamos que los enemigos ganen posiciones por NOSOTROS no atenderlas como es deber por PRINCIPIOS?

xxx

¿Cuales principios?

1-De equivalencia
2-De Incertidumbre
3-De supervivencia
4-etc

Aclare de que principios habla

Raudelis 6 diciembre 2011 - 9:37 AM

¿O es mentira que Revolución es cambiar todo ,lo que tiene que ser cambiado?

xxx

Esto me suena a: Dad a los hombres lo que es de los hombres y a Dios lo que es de Dios.

O al !hagase Señor tu voluntad!

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:09 AM

Miles de millones de catolicos y cristianos repetimos mucho esas palabras,gracias por recordarlas aqui

Raudelis 6 diciembre 2011 - 3:01 PM

Asi es Chacha repiten y repiten esa frase sin comprender que no es posible saber lo que ES DIOS y menos aun LO NO ES.

¿De verdad eres cristiano? cataolico no lo creo, pero a lo mejor eres testigo de Jehova jajaj

Raudelis 6 diciembre 2011 - 9:39 AM

¿Algún ejército ataca por los lugares más sólidos de las fortalezas?

xxx

Si no te queda mas remedio, !Si! Ademas lo “solido” depende del poder de fuego de tu artilleria

Sanson 6 diciembre 2011 - 10:21 AM

Uno de los principales defectos de la dictadura implantada en Cuba es que esta basada en dogmas falsos, que se han ido sumando a traves de los annos. Y si se han ido sumando en lugar de destruirse ante el raciocinio, es porque no hubo espacios como lo hay hoy para hacerlo aunque sea en cierta medida. Por ejemplo:
Por que se esgrime como algo deshonroso que alguien reciba ayuda con la que pueda subsistir, si se es un disidente o un opositor o un activista?. No se porque cuando los defensores del regimen acusan a Yoanis o a Las Damas de Blanco o a Martha Roque de recibir fondos del exterior nos ponemos a la defensiva como si ellas hicieran algo indebido y debieran renunciar a esa ayuda. En una democracia o gobierno pluralista, esas personas serian los lideres de un partido de oposicion, que tuvieran posiciones dentro del gobierno, con sueldos asignados por la labor publica que realizan y como tales devengarian un sueldo proveniente de los impuestos de los ciudadanos como en todos los paises. Los Castro, su partido y su gobierno hubieran tenido que recibir sus sueldos de la misma forma que estos opositores recibirian los suyos cuando ocuparan cargos publicos. Los demas miembros relevantes de su partido que vivirian como profesionales del partido, vivirian de las cotizaciones de los cientos de miles de afiliados.
Asi que cuando se les trata de demonizar como “mercenarios” solo deben plantear que el regimen actual es quien les esta despojando de lo que en todos los demas paises serian sus honradamente ganados ingresos.

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 10:35 AM

Buen comentario,Sanson.
Es que ellos han llegado a un punto en que creen que si alguien recibe dinero ya pierde toda la razon en lo que dice. Como si el dinero recibido convirtiera,como por arte de magia,en bueno al sistema castrista.
Han llegado a un punto en que hasta expulsan a los disidentes de sus trabajos o sencillamente no los contratan.
Han llegado a un punto en que,parece,que quieren que los disidentes se mueran de hambre.
Han llegado a un punto,parece,en que olvidaron cuantos cepillos/sombreros pasaron para su guerra contra Batista,en Mexico,en USA, y entre la burguesia cubana que los apoyo’ economicamente.
Nada,que tienen mala memoria. 🙁
Si despenalizaran la discrepancia nada de eso pasaria. Los opositores no serian vistos como demonios porque la sociedad,sencillamente,entenderia que si hay un partido en el poder existe todo el derecho para que hayan partidos de oposicion.
Pero una dictadura exige sometimiento total,por eso forman todo ese pataleo ridiculo,acusando de mercenarios a todo el que se oponga a ese discurso gastado de la casa Castro.
O me apoyas como un carnero,o eres mercenario. 😉
Saludos.

Sanson 6 diciembre 2011 - 11:04 AM

Gracias vicepresidente.
Ellos pueden decir lo que les parezca, sus mentiras, dogmas y payasadas son su forma de vida. Pero me refiero a que nosotros no debemos tomar en cuenta las acusaciones de mercenarios que se le hacen a los que se oponen a la dictadura . Y si existe una organizacion en USA que ayuda a promover la democracia creo que nunca sus fondos estarian mejor empleados que en ayudar a nuestros opositores

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:07 AM

Ayudar a que?a que continuen viviendo como Lumpen?na esa historia se la jaman otros,te recomiendo que te pongas la melena

Rush / chachi-lu 6 diciembre 2011 - 11:12 AM

😆
A partir de la clásica definición marxista, la Real Academia Española (RAE) por su parte define lumpemproletariado como «la capa social más baja y sin conciencia de clase».

O sea, tú

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:23 AM

A partir de la clásica definición marxista, la Real Academia Española (RAE) por su parte define lumpemdisidente como «la capa social más baja y sin conciencia de clase».($$$$$$$$$$)

O sea, tú y sabes quienes mas

Rush / chachi-lu 6 diciembre 2011 - 11:30 AM

pf 🙂
lo de poner el símbolo del dólar es un chiste, no? porque si me dices que tu eres un altruista que trabajas por el “bien de la humanidad ” me va a dar un infarto!

Sabes por qué eres un lumpen, criatura? Porque toda tu “filosofía” se puede resumir en la actitud clásica del elemento carcelario (los delincuentes comunes) : “mientras no te joden a ti, no te metas. y cuando llega tu turno, calla y disfruta”
Toda tu perruna docilidad para con los poderes establecidos (incluyendo el ladrarle a los señalados por el palo del amo) es en si misma un monumento a la lumpenización de la sociedad cubana.

Pero .. .tienes dos casas 🙂 Y eso no todo lumpen puede decirlo

chachareo 6 diciembre 2011 - 11:41 AM

lo de poner el símbolo del dólar no es un chiste, porque si me dices que Yoani es una altruista que trabajas por el “bien de la humanidad ” me va a dar un infarto!

Sabes por qué es una lumpen, criatura? Porque toda tu “filosofía” se puede resumir en la actitud clásica del elemento carcelario (los delincuentes comunes como Zapata,Coco el Fakir o la Dra Bistec) : “mientras no te joden a ti, no te metas. y cuando llega tu turno, calla y disfruta”
Toda su perruna docilidad para con los poderes del norte(incluyendo el ladrarle a los señalados por el palo del amo,digase tio Sam) es en si misma un monumento a la lumpenización de la sociedad cubana.

Pero .. .tiene dos casas Y eso no todo lumpen puede decirlo
Hay que ponerla a pinchar

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 11:45 AM

Sanson,el ejercicio es sencillo:
Si yo digo que chachareo es un tipo de doble cara porque se beneficia (el y su familion) de USA mientras dice amar a Fidel Castro y tu’ me das 20 pesos por eso,cambia en algo el hecho de que chachareo no es mas que un cara de coco? 🙂
Es que la casa Castro y sus lacayos tienen tal falta de argumentos serios para defender el desastre que recurren a decir: “cogiste un dolar? Pues no tienes razon en lo que dices” ! 🙂
Y claro que esos valerosos cubanos para nada yo los considero mercenarios ni ninguna de esa guanajadas conque tratan de descalificarlos los borricos pataleadores del gobierno y sus carneros.
Mercenario es chachareo,que es pagado por el imperio,vive dentro de el,despotrica de el (aprovechandose de la LIBERTAD DE EXPRESION que existe en USA) y tiene el descaro de defender la pobreza pa 11 millones y pico de compatriotas. Mas que mercenario,ese tipo es un (!@#$#%%^) 🙂 🙂 🙂

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 11:48 AM

jajaja 🙂 el pobre chachareo no sabe ni argumentar una respuesta,al punto que usa las mismas palabras de Rush. 🙂
Mira,orejon,sigue reparando casitas pa que saques tu estillita y construyas tu casita en Cuba,que aqui tu no picas. jejejeje

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 10:21 AM

Alexis Mario,tu gran problema es que te has presentado a la carrera con un caballo que esta’ muerto:el marxismo. Le das y le das espuela,pero no camina. 🙁
Probablemente sigas encandilado con los preceptos marxistas y seguramente eres de los que cree que se aplicaron mal y que cuando se apliquen bien el mundo sera enteramente marxista y sera’ casi un paraiso. En otras palabras:eres un religioso,un hombre de fe,un seguidor de Marx y Engels que insiste en que deben ser vindicados para la historia.
Sin embargo,es la historia la encargada de decirnos que’ sirve y que’ no sirve. La historia puso en la balanza al marxismo leninismo pero fue encontrada falta de peso. Por lo tanto,los pueblos (quienes finalmente siempre llevan la razon) mandaron a paseo a esa doctrina que lo unico que logro’ fue empobrecer paises,encerrar a personas bajo leyes de hierro arrebatandoles su libertad para,finalmente,desaparecer.
Admiro tu fe,Luis Mario,pero eso del marxismo a estas alturas del juego suena a novela negra o a humor dominguero.
Saludos.

Rush 6 diciembre 2011 - 10:27 AM

Vice:
leéte bien sus comentarios. este debe ser de los de la vieja guardia del PSP que tronaron en algún momento por pretender ser más papista que el Papa

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 12:26 PM

Rush,por su lenguaje,Alexis Mario no debe bajarse de las 80 primaveras. 😉

Raudelis 6 diciembre 2011 - 10:33 AM

Vice en realidad los postulados del marxismo se aplican muy bien en el capitalismo.

Por ejemplo la division de la jornada laboral de modo que salga mas plusvalia es tipica de cualquier pais capitalista. Te garantizan 8 horas pero te multiplican las labores.

La practica como criterio para medir la realidad es el pan de cada dia en el capitalismo. Tambien lo es el DINERO e incluso los metodos que se utilizan para reemplazarlos por valores equivalente.

La presencia del termino marxista de VALOR y VALOR DE USO es clara en el capitalismo.

Rush 6 diciembre 2011 - 10:35 AM

del término puede ser, pero la teoría marxista del valor está más que descalificada, tanto en la teoría como en la práctica

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 10:45 AM

Saludos,Rush y Raudelis.
Yo creo que hablar de marxismo en estos tiempos es lo que ya le va quedando a una izquierda agonizante y decrepita. Fijate que ahora,despues de tantos fracasos y meteduras de pata solo les queda decir que no se aplicaron bien los preceptos marxistas. Hasta se babean hablando de un socialismo del siglo XXI. 🙂
Solo que el caso cubano es tremendamente patetico,pues quieren resolver el problema con forradores de botones,desmochadores de palmas,y destupidores de fosas. 🙂
Ay,Karl ,viejo…….si vieras pa lo que has quedao!! jajajajaja!
Saludos

ps-Imagino a Alexis Mario hundido en un mar de manuscritos marxistas,buscando insistentemente descubrir por donde le entra el agua al coco. :mrgreen:
Del carajo!

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 10:58 AM

Rau,profundos estudios del valor,del valor de uso de las mercancias,del dinero y su funcion social,de las corporaciones y monopolios,en fin,de teoria economica politica,no son privativos de Marx y Engels. Ni siquiera sus estudios son los que mejor han salido parados.
Un ejemplo:la escuela de Chicago,tan vilipendiada por los “cerebros” de la izquierda,ha postulado principios muchisimos mas interesantes,estudios sobre economia que han sido muchisimo mas utiles que los que hicieron Marx y Engels,a quienes no quito su merito historico,pero que para nada se pueden considerar como definitivos,e incluso,necesaria su aplicacion.
En realidad el uso del marxismo por parte de los comunistas fue mas una estrategia de gobernacion que otra cosa. Es la unica doctrina que le permitiria a un tipo poner el c… sobre la silla presidencial y no abandonarla hasta morir.
Eso fu todo.En la practica,las teorias de Marx y Engels no pasan de ser solo una curiosidad de museo.
El mundo va por otra parte.
Saludos.

Amel Rodriguez 6 diciembre 2011 - 10:41 AM

Por lo que dice de al entrevista a Obama, es un procedimiento muy común que un equipo o un especialista responda ese tipo de entrevistas dirigidas aun gobernante y éste solo le de el visto bueno. ES de todos conocido que la mayoría de los discursos de los presidentes en los países democráticos son muchas veces escritos o editados por un equipo o especialista con este fin. Claro, en dictaduras unipersonales como en Cuba eso no sucede, el dictador dice lo que el da la gana y si mete la pata, luego el mismo le dice al los medios que deben o no publicar como ha pasado varias veces con discursos de los Maximos Drigentes de la dictadura cubana.

Amel Rodriguez 6 diciembre 2011 - 10:42 AM

La autora del post está tan perdida que no vería un elefante en una campo de lechuga. Entre las 100 personas escogidas está el Obispo sudafricano Desmond Tutu, la yemeni Tawakkol Karman, que inició la revuelta contra la dictadura yemeni (amiga de USA), Manal al-Shari la mujer actvista saudí quien desafió la prohibición de conducir autos que existe en Arabia Saudita (reino amigo de USA) y puso el video en la red, y muchos otros. Así que, a menos que todos esos también estén pagados por la CIA y el Pentágono, lo que ella dice de Yoani no tiene pie ni cabeza.

Amel Rodriguez 6 diciembre 2011 - 10:43 AM

OK, ya vi que era la palabra y o u t u b e la que tiraba al comentario a moderación.

Amel Rodriguez 6 diciembre 2011 - 10:43 AM

En resumen, toda la atención, tiempo y el dinero que gasta la dictadura cubana tratando de desprestigiar a Yoani y el horror que tienen a dejarle tener acceso al pueblo, dicen a las claras lo mucho que le temen. Por otra parte, su magnífica prosa pone en ascuas de envidia a muchos que, armados de un título, se ven impotentes de emular su calidad de redacción y son esos infelices los que son utilizados en esos ataques bajunos que dice mucho mas del atacante que del atacado.

Evelio Hernandez Colon 6 diciembre 2011 - 11:15 AM

Los “socialistas” se consuelan diciendo que el marxismo y la teoria son buenos, pero que no fue bien aplicado el socialismo….
Mi padres siempre contesta a esto con la siguiente frase:
Si si, ya se que el socialismo de los libros es bueno, pero resulta que el capitalismo de los libros es bueno tambien.
Lo que tenemos hoy: No hay un solo ejemplo de socialismo exitoso, y sobran los de capitalismo exitoso.

Y eso con Yoani y la disidencia, por cierto, su “mercenarizacion” es tambien un consuelo que va mucho mas alla del intento de descredito. En un sistema totalitario como el cubano, basado, estructurado, ordenado por una ideologia que defiende a los humildes, la existencia de disidencia rompe de lleno con el fundamento teorico de ese engendro, por eso no les queda mas remedio que achacarle, mercenarismo y cuando menos la etiqueta de vagos, ruines e interesados, a quienes se le oponen, pues, es imposible que bajo las reglas benevolas vigentes en Cuba, existan humildes y gente trabajadora que disientan del sistema que supuestamente es para ellos.
Asi de simple son las cosas.

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 11:54 AM

Y yo,que no tengo la agudeza de tus padres,Evelio,lo digo de manera mas sencilla:
las balsas continuan saliendo en una direccion:Cuba-(no solo USA,pa donde sea,pues hasta en Honduras ya se han visto balseros!)
las embajadas continuan llenas para emigrar en una sola direccion:CUBA-RESTO DEL MUNDO)
Por si solos,estos ejemplos bastarian para entender la situacion y lo demas es muela y otros dientes. 🙂
Saludos,Evelio.

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 12:42 PM
Sanson 6 diciembre 2011 - 12:50 PM

Es totalmente desatinado catalogar de “lumpen” a los disidentes. Por ejemplo Yoani trabaja constantemente ya que tiene varios libros publicados, escribe en su blog y otorga entrevistas entre otras multiples actividades. En cualquier pais del mundo tuviera un trabajo muy bien remunerado en la prensa, la politica o como escritora avalado por su calidad y su prestigio internacional. Vamos a hacer una prueba. Que el regimen cubano le permita publicar un libro en Cuba para que veas como se hace multimillonaria en CUC en solo dias. O por ejemplo que la pongan en un debate en laTv cubana con Mariela Castro.
Las Damas de Blanco eran sennoras de su casa con trabajos y familias hasta que sus esposos e hijos fueron encarcelados por manifestar ideas molestas para una dictadura a la que todo le molesta, e hicieron lo que cualquiera con valor hubiera hacho. Con su protesta dieron una muestra de valentia al enfrentar a las hordas de verdaderos lumpens y asalariados del gobierno que aparecian para agredirlas y ofenderlas.
Si existen organizaciones que defienden la democracia, los derechos humanos o que se simplemente se oponen a la bestialidad de aquellos que defienden sus fracasos a golpes, abusando a sus propios ciudadanos, fisica y verbalmente, no veo porque no van a apoyar en todos los sentidos a esas personas, no como premio a su actividad, sino como unica salida posible a tomar partido con la razon

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 1:13 PM

Exelente,Sanson!
Los comunistas hablaron y hablan como loros del internacionalismo proletario,que en la practica no fue/ es mas que una operacion bien montada de exportacion de ideas de izquierda.
Esa operacion ha supuesto apoyo economico y logistico a organizaciones guerrilleras que desarrollaban sus actividades en paises latinoamericanos y africanos. Hasta militarmente se apoyo’ a esos grupos y a otros de actuacion urbana.
El gobierno cubano jamas ha dicho que esos guerrilleros eran mercenarios,a pesar de que recibian todo tipo de ayuda por parte del gobierno de Fidel Castro.
Por que’ llaman mercenarios ahora a quienes se oponen a ellos PACIFICAMENTE dentro de Cuba? Por que’ vieron justo en su momento el apoyo a sus amiguitos y ven injusto e injerencista el apoyo a los opositores PACIFICOS cubanos de hoy?
Doble rasero.No cabe otra respuesta.
El gobierno cubano hace uso de un termino que no aplico’ cuando el era la potencia extranjera que financiaba la oposicion dentro de otros paises.
El gobierno cubano JAMAS se ha calificado a si mismo como injerencista. Y no lo fue?

Sanson 6 diciembre 2011 - 1:53 PM

Solamente me referia al calificativo de lumpen que un comentarista de muy poco analisis da a los opositores cubanos y le respondo que esas personas a las que nombro para poner ejemplo son personas que trabajan mucho o por lo menos dedican grandes esfuerzos y sacrificios a la causa que defienden.
Creo que en nada deberia desmeritar a un activista por la democracia, o un luchador por los derechos humanos, de sobrados meritos como son, por ejemplo, las Damas de Blanco o Antunez o el doctor Bicet recibir ayuda de organizaciones que se crean para apoyar la causa de la democracia y los derechos humanos, que ellos defienden.

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 6 diciembre 2011 - 1:08 PM

Queridos jóvenes:
Cuando utilizo términos es por dominarlos, y haber triunfado aplicándolos, no soy de los perdedores, que ustedes utilizan mucho ese término.
Los que ni oyeron, ni permitieron ser ayudados, ni los violadores de los postulados, que subestiman algunos de ustedes, han logrado sobrevivir con dignidad, yo soy sobreviviente incólume e invicto, a pesar de que me han ubicado en “la tierra de nadie” y todos me tiren soy INTOCABLE, porque no soy prepotente, aunque sí con orgullo,autosuficiente.
Como dijo Galilei: “Pero se mueve”.
Dios los ampare.
AMEN.

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 1:14 PM

Ha hablado un angel!!! ALELUYA!!! 🙂 🙂 🙂

Raudelis 6 diciembre 2011 - 1:16 PM

jajajaja !le ronca el mango! jajajajaja

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 1:20 PM

Raudelis,lo dicho,cada loco que se pierde por ahi viene a recalar a LJC. :gryn:
Sia’ cara’ jajajajajajaja

Raudelis 6 diciembre 2011 - 1:27 PM

jajaj Vice acabamos de descubrir la proxima reencarnación del bodhisattva Avalokitesvara.

!Se nos ha mostrado el proximo Dalai Lama! jajajajaja

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 1:33 PM

Estoy totalmente erizado por la corriente espiritual del angel del cielo Alexis Mario Canovas . :gryn:
Esto es del carajo,Raudelis. Lo que esta’ saliendo de los laboratorios de Palacio es nitron !! Como no van a ganar la batalla de ideas??!!!! jajajajajaja 🙂 🙂 🙂

Evelio Hernandez Colon 6 diciembre 2011 - 1:58 PM

No hay nada mas enloquecedor que ver a un marxista terminando un posto con la frase: Dios los ampare… Amen.

Vaya coctel que necesitan tomarse estos muchachones…

Luis 6 diciembre 2011 - 2:27 PM

ñoooooooooo, ahora si vamos a construir el sociolismo!!!!!!!!!!!!!!!
Solamente con leer tan sabia palabras ya me siento iluminao.
Bienaventurados y dichosos somos de poder contar con la presencia e inteligencia de tan genial persona para iluminar nuestras mentes y alegrar nuestras vidas!!!!!!!!!!!
Mas, mucho mas, por favor, os imploramos, saciad nuestra sed de conocimientos, alegrad nuestros corazones con vuestro eterno manantial de sabiduria e iluminad nuestros pobres cerebros con vuestro verbo encendido.
Vivir pa ver.
Saludos, Luis

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 6 diciembre 2011 - 1:13 PM

Me faltó un detalle, observo que hay unos pocos que no buscan puntos convergentes, ¿será que no les conviene perder la fuente de empleo?

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 1:17 PM

jajaja 🙂 Vaya,otro mas intoxicado por los cheques que “cobran” quienes no piensan como el.
Sera’ un virus? 🙂 🙂 🙂

Raudelis 6 diciembre 2011 - 1:24 PM

Alexis explique si es posible como encontrar un punto convergente con estas ideas suyas:

“Cuando utilizo términos es por dominarlos”
“no soy de los perdedores”
“yo soy sobreviviente incólume e invicto”
“soy INTOCABLE”
“porque no soy prepotente, aunque sí con orgullo,autosuficiente”

Repito ¿Hay algun punto de convergencia hacia estas ideas suyas?

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 1:28 PM
ManuelS 6 diciembre 2011 - 1:35 PM

El tal Alexis Canovas no es otro que el instructor de Carlos de NewYork que esta apoyando el blog. Parece que estan flojos de refuerzos hoy y hasta el maestro se metio en el potage!!

Luis 6 diciembre 2011 - 2:33 PM

asere la muela bizca la pasamos, pero no te metas con los chequecitos que nos mandan la cia, el fbi y la mafia terrorista de mayami, que entonces dejamos de escribir y se va a poner eto aburrio como loco.

Saludos, Luis

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 2:41 PM

Yo creo que a este Alexis Luis Canovas Fabelo (hasta nombre de duque tiene el muy….) lo tenian guardadito en un freezer. :mrgreen:
Ay….carajo. jajajajajajajaja!!

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 2:39 PM

Senelio:VICE y colegas comentaristas ..espero por uds…COMO INFLUIRAN LAS ELECCIONES en Spain y Rusia en los procesos cubanos…
CUANDO TENDREMOS ELECCIONES EN CUBA?

Y que se yo,Senelio? Imagino que hay que preguntarle a Raul,a Putin y a Rajoy. 🙂
Tu’ te bajas con cada pregunticas que…..vaya! 🙄

Raudelis 6 diciembre 2011 - 3:08 PM

Senelio creo que en cuba tendremos elecciones cuando pase una de estas cosas

1-Los grandes funerales I, II, III..quizas hasta el X.
2-lleguen las calendas griegas

yo_era_callate 6 diciembre 2011 - 5:54 PM

Menos mal que Yoani es un globo sin influencia ninguna!!

Si siendo nadie ya lleva 360 comentarios, como seria si fuera influyente?!?

ariel 6 diciembre 2011 - 5:59 PM

Manuel S, aqul día no seguí pq me tenía que ir..solo te digo que lo que se dice con la boca se sostiene con los huevos…y a mi me sobran….y esta otra imbécil de Yoani, más la partida de imbéciles que la apoyan solo mercen mis desprecio..Si cuba está tan mal como dice pq regresó???..se dió cuenta del negocio y el baro que daba esto, aparte de tumbarle el apartamento a ese viejo tarrú….

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:11 PM

q argumentos tan profundos
Profesor, venga y mire este caso

ariel 6 diciembre 2011 - 6:02 PM

lo que pasa es que pa que no se olvide de que de inteligente solo tiene la ca.ra fea esa…que no sabe escribir nada…como decirle a eso periodismo????

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:13 PM

sr Ariel, ¿acaso piensa Usted por un segundo que cualquiera que lea sus comentarios puede pensar que ni en sus peores pesadillas pueda Usted ejercer de crítico literario?
hablando en plata, de sus comentarios resulta evidente que su señoría si se cae a cuatro patas, come hierba. la literatura no es su fuerte

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:22 PM

El orgullo divide los hombres, la humildad los une.

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:23 PM

te encontraste un libro de aforismos en la tapa del tigre ?

ariel 6 diciembre 2011 - 6:19 PM

jajajajaja….eso es respuesta pa un imbécil de hace días..no soy crítico literario, pero te aseguro que escribo mejor que yoani..claro escribiendo ella..no los que le escriben a ella..por jemplo los de la SINA, jejejeje

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:23 PM

desde luego 🙂 eso se nota en tus comentarios que escribes mejor que la flaca

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:53 PM

La flaca escribe???? o le escriben????

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:15 PM

no lo sé 🙂
o esa era una pregunta retórica? acaso no te lo contaron cuando te ponian los electródos ?

ariel 6 diciembre 2011 - 6:26 PM

mis comentarios te aclaré que fueron pa un tal manuel…disculpa pero la “flaca” como cariñosamente la llamas no escribe….yo la llamo cariñosamente “bruja mercenaria”, tiene cara de bruja y además le pagan por denigrar a su país

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:30 PM

nada de eso guarda relación con la calidad de sus escritos 🙂 sobre la cual Usted, como ya le comenté, no ha dado muestra de tener capacidad para opinar.

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:46 PM

Capacidad para opinar?el secretario capacidometro!!!

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:50 PM

acaso crees que eso es difícil, chachi-lu ?
para “medir” algo solo es necesario tener la escala apropiada. para medir la capacidad intelectual de anodinos y perrunos personajes como tú y el tal “ariel” tampoco hace falta una escala muy amplia

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:31 PM

ah! esto es un foro abierto. todo el mundo puede opinar sobre los comentarios de cualquiera y a cualquiera

ariel 6 diciembre 2011 - 6:34 PM

bueno compadre..si no te gustan no los leas…y ya…o ya revisaste los refinados que hay aquí??..o en cualquier otro sitio?..te remito al Miami herald..allí los hay muy buenos….que quieres que opine de yoani??..cuando algo te da asco, te lo comes?..yo no

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:39 PM

acaso he escrito la palabra “gusto” ? 🙂
No. Solo he dicho que su opinión como crítico literario es … irrelevante
Por supuesto que puedes opinar lo que quieras. Nadie puede prohibirte hacer el ridículo y quedar como un imbécil

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:42 PM

Wow el secretario como critico literario

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:44 PM

has llamado “literatura” a los comentarios de ariel ? 🙂

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:48 PM

No ha dicho que es un literato,solo da su opinion y como tal hay que respetarla si no te gusta no es motivo de descalificaciones femeniles

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:52 PM

el opina, tu opinas nosotros opinamos.
el ha dado su opinión y yo le he dado la mía 🙂 y esta no es uan descalificación, sino una simple constatación . el sr ariel es un imbécil.
comprendo que para tí eso no sea evidente

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:54 PM

Para mi lo evidente es que te miras en un espejo

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:02 PM

no jodas ? 🙂
na, lo que es evidente es que tu tienes alguna discapacidad que te impide reconocerte en el espejo . en este espejo en concreto. otro perrito de Pavlov

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:07 PM

Mas evidente aun,lo suyo es traumatic brain injury

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:12 PM

aja 🙂 es posible
pero verás, chachi-lu, ¿como puedes negar que señorito ariel es 100% unreflejo tuyo en el espejo ?

ariel 6 diciembre 2011 - 6:44 PM

éstás entrando en el mismo lenguaje mío..imbécil…pq me criticas..serás Macho Rico que entró a defender a su bruja????…jejeje y esto no e suna página de critica literaria

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:47 PM

falso 🙂 es mi lenguaje. llamarle a Usted imbécil es uan mera constatación de un hecho
en efecto , esto no es una página de crítica literaria (entre otras cosas porque la habilidad de los dueños del blog en el lenguaje es más bien corta). Con lo cual resulta aún más irrisorio que un casi analfabeto como Usted venga aquí a hacer comentarios sobre la calidad de escritos de bloggers

chachareo 6 diciembre 2011 - 6:52 PM

Analfabeto?donde esta su intelecto

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:53 PM

eine?

ariel 6 diciembre 2011 - 6:49 PM

arriba no dice Ariel, dice Yoani, llamas literaratura a lo que escribe Yoani??…de eso se trata esto

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:54 PM

si 🙂

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:03 PM

No jodas sera antiliteratura

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:10 PM

vaya 🙂 lumpen también se cree crítico literario 🙂

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:17 PM

Que la lumpen es literata?eso no lo creo

ariel 6 diciembre 2011 - 6:52 PM

jajajaja…es decir..eres García Marquez???..como puedes decir que el vocabulario de estos bloggers es corto?..mi pregunta es…para ud, Señor Critico Eminente..Yoani es buena escritora????..

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:56 PM

escritora ? 🙂
no lo creo. lo que si sé es que tú no tienes en absoluto la capacidad para criticar un escrito por su “calidad” 🙂 y desde luego, mucho menos para presumir de que puedes “hacerlo mejor”

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:00 PM

Si son los de Yoani no hay que ser un profesional

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:09 PM

puede ser 🙂 pero al menos hay que saber leer y escribir 🙂

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:25 PM

Pocos la entenderan en las democracias del continente

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 6:59 PM

y yo no dije que el lenguaje de los chicos es corto. sino que su dominio del idioma es corto. literalmente, que no son buenos escribiendo. lo cual por otra parte no es nada de lo que avergonzarse. en definitiva, ellos no son periodistas, ni este es un blog sobre literatura.
que fue el punto de partida de mi comentario 🙂 capisce?

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:02 PM

Ya se periodista revolucionario de Juventud Rebelde,Macho Rico

ariel 6 diciembre 2011 - 7:00 PM

Si???.lo Crees??..me basta….su ignorancia supera cualquier atisbo de imbecibilidad que me endilgó….cualquiera que me diga que Yoani es buena escritora..es un farsante ..así de simple….lo que escribe yoani lo escribe mi sobrina de 8 años…y cuando quiera ud argumentos discuta…no te digo mi CI…me envidiarías…jejejejeje

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:05 PM

una vez más, respetable :), Usted no ha dado ninguna muestra de ser capaz de evaluar la calidad de un texto.
a su forma de escribir me remito

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:12 PM

El grafologo secretario,wow

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:13 PM

😆

ariel 6 diciembre 2011 - 7:05 PM

eso estás haciendo tú..criticando a los muchachos que escriben aquí…pq tú si y yo no????….pq tú si puedes medir a estos muchachos y yo no a Yoani?..seguro que puedo hacerlo mejor..de eso estoy seguro..pero bueno..te dejo adorando la sagacidad literaria de tu ídolo..me imagino que fuiste jurado del Ortega y Gassett

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:08 PM

porque puedo 🙂
Lo de “jurado” era una ironía ? 🙂 jeje, vaya, el homúnculo ha hecho un chiste!

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:15 PM

Wow estamos ante el Alquimista Paracelso y yo creia que era el secre

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:18 PM

la hostia! 😆 los milagros existen. el lumpen escribió la palabra “alquimista” y no le murió una de sus dos neuronas!

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:23 PM

Son dos casas,la neuronas ahi bien y las tuyas?

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:28 PM

na. que son dos casas eso ya lo sé 🙂
pero la neuronas, tronco, las neuronas pobrecitas, cuídalas. no escribas nunca más la palabra “alquimista” ! nunca sabes detrás de que concepto elevado te espera la isquemia 🙂 en tu caso sería devastador

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:44 PM

Infarto cerebral aterotrombótico es tu seguro diagnostico

ariel 6 diciembre 2011 - 7:16 PM

ahh tú si puedes y yo no??..eres Macho Rico?..Yoanis, :Carlos A Montaner o Vargas LLosa???…..no..no es un chiste..tus tus “venerables” críticas hacia mi me hacen quitarme el sombrero..ahora prefiero que te ganes mi respeto diciendo que soy un imbécil a que admires la verborrea denigrante de Yoani

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:22 PM

si, yo puedo 🙂
y una vez más, igual que no puede Usted determinar la calidad de un texto, ¿como cree Usted que puede influir en la opinión de nadie?
También es irrisorio pretender que nadie puede necesitar su respeto. A los imbéciles no se les respeta, sr ariel, se les desprecia. Y por tanto, nadie necesita ganarse su “respeto”

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:27 PM

Rin tin tin mordiendo jejeje

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:29 PM

hm. ve agregando un diccionario lumpen-español. este comentario no se entiende

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:38 PM

Se lo pedira a la Dra Bistec

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:41 PM

por ? no tenemos a ningún forista con ese nombre. sin embargo te tenemos a ti escribiendo en lumpen, de ahí la necesidad del diccionario.
ve preparándolo, chachi-lu
bye.

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:45 PM

Secre,es una lumpen cubana disidente,bye

ariel 6 diciembre 2011 - 7:27 PM

jajajajaj..por eso desprecio a Yoani …jajaja..y a los que como tú la admiran…..no necesito tu respeto..menos cuando te crees lo que no eres…pendejo

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 7:31 PM

ay mira! 🙂 un giro literario interesante.
yo no te ofrecí mi respeto, criatura.

chachareo 6 diciembre 2011 - 7:40 PM

ay es pelos del pubis

Amel Rodriguez 7 diciembre 2011 - 8:38 AM

Skinfist:

Ni alimentes a los troles. Su objectivo aqui es sólo provocar y desviar los debates. El que se haya sumado uno nuevo indica que ya en su cuartel les dijeron que hacía falta refuerzos porque a este artículo lo habian dejado sin plumas y cacareando. Ignorarles es lo mejor. Ellos lo dice todo de si mismos con lo que escriben y como lo escriben.

chachareo 7 diciembre 2011 - 11:05 AM

Troles,troles,interezante

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 6 diciembre 2011 - 10:35 PM

Pobres muchachitos, con sus Cuentos de la Buena Pipa…
Veo que no tiene real interés por viabilizar soluciones, solamente creerse el huequito del compás, poseedores de todos los saberes.
Vivir fuera de Cuba no es ser omniscientes y omnipotentes.
Utilizando el argot pelotero, lo único que tienen es que están fuera del juego, son espectadores criticones, no jugadores comprometidos en el juego.
Sigo como vivo, de frente y luchando, no perdiendo el tiempo en discusiones bizantinas.
Chao.

Raudelis 6 diciembre 2011 - 10:42 PM

A ver alexis, mencioname cual seria para ti la solucion.

!visualizala a ver cual es tu onda!

Raudelis 6 diciembre 2011 - 10:39 PM

!vaya ..veo que el chacha, ariel y el nuevo guardian Stinkfist se han estado enfrentando a pura punta de pestañas! jajajaja

!tengan cuidado que paquito se va a sentir feliz cuando los lea! jajajaja

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 11:17 PM

Mi amigo Stinkfist es sencillamente imbatible. 😉 🙂

El vicepresidente 6 diciembre 2011 - 11:34 PM

Alexis Mario Canovas Favelo:Veo que no tiene real interés por viabilizar soluciones, solamente creerse el huequito del compás, poseedores de todos los saberes.
Vivir fuera de Cuba no es ser omniscientes y omnipotentes.
Utilizando el argot pelotero, lo único que tienen es que están fuera del juego, son espectadores criticones, no jugadores
comprometidos en el juego.

jajajajaja!! 🙂 Majestad,sospecho que usted,ademas de vivir en la parte espiritual de la galaxia esta’ mas perdido que una vaca en un cine. Si lo que usted pretende es viabilizar soluciones con ese caballo muerto llamado marxismo, conmigo ni cuente. 🙂
Claro,yo debo ser poco menos que una pulga para personas de su abolengo,por lo que no me cabe otra cosa que darle paso,quitarme el sombrero,e indicarle donde queda el manicomio mas cercano donde le puedan intentar curar esa locura que se lo esta’ comiendo por una pata.
Por otro lado,usted deberia comprender que en un estadio de pelota donde solo juegan 18 personas (9 por cada equipo ) ,pueden haber ,tomando el estadio latinoamericano de la Habana como referencia, alrededor de 45 000 expectadores. De tal manera,su exelencia,que ser un espectador para nada sublimiza a los jugadores ni automaticamente demerita a los que lo ven jugar.

ps-por supuesto que vivir fuera de Cuba no convierte a nadie en Dios.En mi caso personal vivir fuera de Cuba solo me ha permitido comprender que mal vivia antes y cuantas cosas me estaba perdiendo. Ha sido un cambio de la noche al dia.

diogenes 7 diciembre 2011 - 12:58 AM

Alexis:
Déjeme aclararle algo para que se baje de la nube. Ud nunca ha sido un “jugador” de nada. ud sólo es una ficha, los jugadores son los que lo mueven de un lado para otro y lo hacen repetir como un poseso la sarta de sandeces con que hace rato pretende hacerse notar aquí.

Nadie es mejor por vivir dentro o fuera de Cuba, pero le confieso que vivir fuera da ciertas satisfacciones, entre las que se encuentran gozar de los derechos y las libertades de que ud no ha gozado en su vida; lograr con sólo trabajar con esfuerzo y honestidad, el bienestar material que, al paso que va su gobierno, ud no tendrá nunca; y, finalmente, el no tener que convivir con gente como ud, o, al menos, que gente como ud no tenga la menor posibilidad de influir en nuestras vidas, o ayude a los verdaderos jugadores a que nos obliguen a hacer el tristísimo papel que ud interpreta, por tres piltrafas o un ratico de internet.

diogenes 7 diciembre 2011 - 1:03 AM

“Sigo como vivo, de frente y luchando”

¿De verdad? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Alexis Mario Cánovas Fabelo. 7 diciembre 2011 - 4:07 AM

Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 4:57 AM

¿Y los chicos de LJC ? Han dejado paso a JosepCalvet y a la tropa de combatientes cibernéticos rrrevolucionarios de Yohandry, tanto en post como en comentarios. Se nota por las consignas, las argumentaciones del vademecum y el lenguaje de actos de repudio. Son pocos y torpes, expresión de la rigidez totalitaria de estos 52 años. En una Cuba democrática ocuparían un reducido números de asiento en la bancada de la oposición, si es que el pueblo no le barre totalmente de la escena política por incapaces y retrógrados.
Tatu deberías cerrar este post, que no pare más, y si pare no es vaca, es chiva.

Tony/Lordi Sam (LJC) 7 diciembre 2011 - 6:40 AM

Lordi, despues del fiasco en la reunion del MINREX (trataron de pasarla como, indignados, independientes, etc,) donde pusieron horas nalgas, entre diletantes internacionales, agentes del MININT, propagandistas a sueldo, y el propio ministro del ramo, los aguerridos combatientes ciberneticos de LJC, han dejado caer esto, y como bien dices, solo los mercenarios extranjeros defienden la Revolucion, apoyados por algunos elementos tratando de pescar en aguas revueltas.

Espero que regresen pronto, pues Tatu, parece que se canso de estar siempre “fajao” y los otros dos paciando en la Habana 🙂 😉 Saludos

josepcalvet-Lordi Sam- LLegan los payasos ¡¡¡¡¡ 7 diciembre 2011 - 7:17 AM

@Lordi Sam del corresponsal de LJC en Europa.
Cuba, un país del grupo de países en desarrollo, bloqueado económicamente por un solo país, los EEUU de NorteAmérica, sufre desde hace 52 años, un severo castigo a su insolencia de país pequeño frente al acosador e imperialista Tío Sam. De ello se deriva, la larga historia de bloqueo a las comunicaciones y concretamente el bloqueo a la incorporación de Cuba al tráfico mundial de la www, la red de redes. De aquellos polvos (no me refiero exactamente a la Lewinsky) vienen estos lodos. Así de sencillo se explica la falta de conexiones en condiciones que sufre la isla. La solución cable submarino no parece que esté operativa y en Matanzas, el periódico Girón, tiene más velocidad que la que pueden usar los chamas de LJC. Le he pedido una cosa a Tatu y me comenta que
“Estamos pasando trabajo para actualizar el blog, desde el viernes no hemos podido entrar.”
Otra vez, por segunda vez, ¡ así de sencillo ¡
Aprovecho que el tema está agotado, Uy¡¡¡¡ qué va, si hoy miércoles 7 de noviembre otra vez estaba Yoani Sánchez en la radio pública española y quiero contar el cuento de hoy…. (sus cuentos rivalizan con los de Jorge Bucay). Más tarde.
Ahora esto:
Los lacayos del imperio preparan un show en nuestras costas: esta es la respuesta de La Polilla Cubana:
El circo está armado: vienen, vienen, vienen los payasos…
Por Rosa C. Báez
Se acerca nuevamente una de las fechas icónicas para los burdos teatros y las golpeaduras de pecho de esos que, llamándose demócratas, no son más que seres insatisfechos y por cuyas heridas sangra una verdad incontrastable: Cuba es un país soberano, con una revolución triunfante y, sobre todo, con un pueblo revolucionario, que la apoya y como dijera el poeta, dispuesto ¡hasta sus muertos!, a defenderla.

En momentos en que, a plena luz del día, en su tierra y en la ajena, el imperialismo viola los derechos humanos de manifestantes, bombardean escudados tras la OTAN poblaciones enteras, asesinan líderes y terroristas a los que ellos mismos armaron, tomando por asalto países inconsultamente y buscando denodadamente cualquier pretexto que les permita hollar, con sus botas asesinas, el territorio cubano, acaban de autorizar “en un cordial intercambio”, un nuevo show de la contra miamense.

Una horda de “organizaciones” y “movimientos”, preparan desde hace algunas semanas una nueva provocación a nuestro pueblo bajo los auspicios del departamento de Estado yanqui, que según los voceros de la mafia miamense “no interferirá con nuestro derecho a la libre manifestación”: una flotilla de embarcaciones que, anclados frente al malecón habanero y en franco contubernio con sus empleados en Cuba, crearan la farsa de una supuesta desobediencia civil de nuestro pueblo.

Para ello, para ultimar detalles del nuevo show, ya han sido citados a la cueva de sus amos, la SINA, las damas del verde, toda la cohorte de “independientes”, blogueros superstar, y todo aquel que, por los dineros del César, esté dispuesto a ir contra sus hermanos y contra la Patria, ofrendándola ante el altar de la intervención y el anexionismo.

Pero hoy como ayer, el pueblo cubano responderá, unido, ante cualquier provocación del imperio, y no nos dejaremos impresionar porque, como dijera Fidel en marzo de 1961, “no les tenemos absolutamente ningún miedo a los imperialistas. Sí sabemos aguantar, a pie firme, todas las provocaciones, y no nos dejamos arrastrar por las provocaciones de ellos, pero cuando se metan aquí… aquí va a ser más seria la cosa”

Manténganse en su sitio, señores imperialistas y sus lacayos, porque como nos describió nuestro Comandante en Jefe, somos un pueblo enérgico y viril… ¡¡y los podemos hacer temblar!!

¡Hasta la victoria siempre, señores imperialistas!!

Magnífico artículo de mi amiga Rosa Báez. Espero les guste.

Raudelis 7 diciembre 2011 - 7:46 AM

Calvet, no es posible siquiera imaginar que una islita de mala muerte le arrebate por la fuerza las propiedades a la que en aquel entonces era la primera potencia mundial y se espere que dicha potencia se quede sonriendo y de brazos cruzados

!Pensar asi es puro SUREALISMO!

Lo de cantar alabanza a aquellos que metieron la pata hasta el home declarandose enemigos a muerte de quienes ahora reclaman ayuda, prestamos y mercados es otra muestra de Surealismo.

¿Podrias encontrar en algun diccionario de la real academis de la lengua española lo que significa el termino ENEMIGO? Pues me parece que es evidente que el que se busca a un enemigo..no puede, ni soñando, esperar que este se comporte !COMO AMIGO!

Cualquier niño entenderia eso.

josepcalvet-Raudelis 7 diciembre 2011 - 8:52 AM

@Raudelis
Lee atentamente lo que has escrito, y no te ofendas, pero ese comentario parece que está escrito por un niño. Decir eso no es ofensivo, porque si te consideras de alguna forma un niño, eso no es malo y habla bien de ti. Pero si tratas de justificar lo injustificable, entonces, tu comentario es realmente curioso.
Dos preguntas. Si se acepta lo que dices. ¡hasta cuando le va a durar al Tío Sam el “cabreo” por “arrebatarle por la fuerza sus propiedades”? Parece como si en lugar de vivir en LA, vivieras en Hospitalet de Llobregat, por ejemplo, y no supieras nada de las “propiedades” USA en LA. ¿Has oído hablar del término “colonialismo” ? ¿Qué es eso de las Las Venas abiertas de América Latina, del joven Eduardo Galiano? ¿No has leído nunca hablar a Edu, nuestro Edu, de cómo vivían, dónde vivían, qué clase de trabajo desarrollaban sus abuelos en Matanza?
Pregunto, que no sé, ¿La United Fruit Company estaba en Matanzas? ¿Hacía lo mismo que en otros países de LA? ¿Hubo en Cuba una Masacre de las Bananeras? ¿Actuaba esa compañia en Cuba como lo hacía en Colombia: “Esta acumulación de negación de derechos y la marcada explotación, hizo erupción al unisonó del despertar socialista de los llamados años rojos de Colombia, traduciéndose en estallidos populares de obreros, campesinos e indígenas por toda la geografía nacional..”

Ay,ay,ay Raudelis….¡¡¡¡¡ Cualquier niño entendería que hay una cosa que se llama imperialismo y ahí están los españoles, los franceses, los ingleses, y unos cuantos más. Modernamente, se suman a la lista los yankis ¡¡¡¡ Y parece que salvo tú, la gente trabajadora, las clases medias en LA, han entendido lo son las nacionalizaciones, lo que es recuperar el concepto de soberanía nacional ¡¡¡ ¡Siempre estás a tiempo ¡¡¡

Raudelis 7 diciembre 2011 - 9:30 AM

” ¡hasta cuando le va a durar al Tío Sam el “cabreo” por “arrebatarle por la fuerza sus propiedades”?”

xxxx

Hasta que ambas se sienten a negociar, pues la realidad esta AHI, por mas que a la parte cubana (el que arrebata) le interese enterrar el asunto ese con usa (a quien le arrebataron)

Calvet, las causas que originaron el embargo estan vigentes hoy en dia. Pretender que USA le eche tierra al asunto…es una ilusion.

Raudelis 7 diciembre 2011 - 9:41 AM

¡¡¡¡ Y parece que salvo tú, la gente trabajadora, las clases medias en LA, han entendido lo son las nacionalizaciones, lo que es recuperar el concepto de soberanía nacional ¡¡

xxxx

Calvet, una cosa es nacionalizar mediante el debido proceso y otra muy diferente es confiscar a la fuerza bruta y sin el debido proceso.

Yo estoy claro que cada pais tiene derecho a tomar decisiones sobre sus recursos nacionales (tierra, agua, aire, etc) pero esto debe hacerse con el debido proceso legal.

Comenzando por el respeto a las leyes internacionales sobre la propiedad. Ningun pais puede desconocer el respeto a las inversiones extranjeras. Y en el caso de cuba, resulta que los norteamericanos no entraron al pais por la fuerza y se adueñaron a la fuerza de parte de cuba.

Todo fue mediante tramites LEGALES que se hicieron con los gobiernos de turno. Por ejemplo mira el caso de la base de guantanamo. Este arrendamiento fue firmado por un presidente LEGITIMO cubano y por otro legitimo norteamericano.

De ahi que el acuerdo ES LEGAL. Duelale al que le duela y gustele al que le guste.

De hecho el acuerdo estipula que cuba ejerse LA SOBERANIA sobre el area de la base, pues bien, que el gobierno cubano tenga pantalones y ejerza su derecho sembrando platanos en toda la base…pero ¿Y despues que?

Si tu alquilas en madrid un terreno por 4 pesetas y lo haces bajo el termino de que podras usarla hasta tanto TU asi lo desees la culpa estaria en la ventaja que te dio el propietario. Y solo podras RE-negociar mediante un dialogo.

Esa es la realidad calvet. Y justamente es uno de los mayores impedimentos para el levantamiento del embargo. Mientras el gobierno cubano asuma que la culpa es de usa !ni el sol le va a dar!

Raudelis 7 diciembre 2011 - 9:45 AM

Ay,ay,ay Raudelis….¡¡¡¡¡ Cualquier niño entendería que hay una cosa que se llama imperialismo y ahí están los españoles, los franceses, los ingleses, y unos cuantos más

xxxx

jajajaj Precisamente calvet. Es un surealismo asumir que un IMPERIO se va a doblegar ante una islita de mala muerte. Por mas escandalo que arme la mencionada y por mas miseria que llore.

!la epoca de mendigar caridad.termino hace mucho! Aqui cabe lo que Obama le dijo al presidente de Haiti: !ya es hora de guardar los pañuelos!

Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 7:45 AM

Eso: JosepCalvet, la tropa de Yohandry y Rosa Báez.

Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 7:47 AM

Viril ¿y las mujeres cubanas qué son, machorras?…¡ay ese machismo militante y oficialista!

josepcalvet-Lordi 7 diciembre 2011 - 9:11 AM

@Lordi
Cierto lo que dices. Siempre se cuela algo… El que tiene boca se equivoca. ¿Qué palabra hubiera sido mejor usar? “Pueblo enérgico y…….”
(Se admiten sugerencias) Si eso lo dijo Fidel, tuvo que ser hace tiempo. Más tarde, ha dejado de fumar, ha cambiado su percepción de muchas cosas, entre ellas el machismo, no militante y oficialista, sino, general, de todo bicho viviente en Cuba como en todas partes. Y la cosa sigue.
¿Es que no hay machismo en este foro? ¡Buaaaaa¡¡¡ Ha salido un montón de veces. Fíjate que hasta te diría quién se lleva la palma, en como habla de “la americana”. ¡¡¡¡¡

dania 7 diciembre 2011 - 12:28 PM

” Si eso lo dijo Fidel, tuvo que ser hace tiempo. Más tarde, ha dejado de fumar, ha cambiado su percepción de muchas cosas”
-En efecto, lo que ayer era “recaudacion de fondos” hoy le llaman “pago a mercenarios”, Si que cambia su percepcion, segun le convenga.
=))
pd. Un ruego: no me llame mas contrarrevolucionaria. Ese adjetivo apliqueselo a su persona

josepcalvet-dania 7 diciembre 2011 - 3:36 PM

@dania
Puse: “Pongamos que las personas que están no a favor sino en contra de la Revolución, son contra revolucionarias. Yoani Sánchez lo es, usted dania lo es , imagino, etc.”
No la llamo de ninguna forma. Tan solo digo que tal vez usted no esté a favor de la Revolución cubana. Pero si estoy equivocado, lo siento y vuelvo a pedir disculpas. Si también ahora vuelvo a estar equivocado y usted está en contra de la Revolución cubana, ¿me puede ayudar a ver qué palabra puede usarse? O es anti o es contra, pero no se me ocurre otra. ¿Des, tal vez?

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:41 PM

que tendrá que ver el término “revolución” con el estancamiento presente en la isla a todos los niveles y en todas las esferas ?
VI se inventa cada cosa. Hay que añadirle el tag “atención ironía” en los comentarios como al lumpen …

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:44 PM

así que eso es lo que alimenta tu famélico ego? “yo, soy rebelde porque …”
no , espera, la canción era otra “you say you want a revolution …”
no, esa tampoco …
ah! ya se: “before you point your finger you should know that i’m the man, I’m the man and you’re the man and he is the man as well, so you can POINT YOU FUCKING FINGER AT YOUR ASS”

josepcalvet-Piltrafilla 7 diciembre 2011 - 3:56 PM

@Piltrafilla
No das una. Soy rebelde, auténtico, original, la de verdad es de Janet….
“Yo soy rebelde
porque el mundo me ha hecho así ”
Google: “Janet soy rebelde”

luis miguel 7 diciembre 2011 - 8:08 AM

Sr payasón Calvet,los payasos ya estan en su Cuba desde hace 53 años con la representación cirquense del Coma Andante..Un ejemplo de la gran payasada Robolucionaria:
El día 1 de Diciembre 2011 comenzó la zafra que es prevee recoger alrrededor de 1,5 millón de toneladas de azúcar,muy similar a la de 1909 cuando Cuba tenía una población libre de 2,1 millones de habitantes, 5 veces menos que en la actualidad….Otro ejemplo:
Los planes de AZCUBA se estima en una producción de 45 ton/h,30 ton/ menos que Brasil.JA JA JA….Esto sí es pa reirse de los payasos económicos Robolucionarios…Echa pálante y dale al chupichupi castrista Sr Calvet…Hasta los Hermanos Max se reirían de sus estupideces….

josepcalvet-luis miguel 7 diciembre 2011 - 9:17 AM

@O es usted nuevo en este blog y no sabe que no es correcto insultar a nadie o bien es uno de los “casos perdidos” que ha cambiando de nick.
Anda usted por un camino que no lleva a ninguna parte. Aténgase a una forma de comentar sin insultos o use un tono fuerte si recibe alguno. Yo no le he ofendido. Si usted se considera amigo de los payasos o de los lacayos (o usted mismo es payaso y/o lacayo), justifique por qué lo es, sin ofender, que perjudica seriamente la salud.
Su sitio natural donde escribir como lo ha hecho no es LJC, sino Generación Y de Yoani Sánchez. Si deja sus comentarios allí, salude de mi parte a cualquiera de las decenas de comentaristas que insultan como usted.

DEMOCRACIA Y JAMA 7 diciembre 2011 - 11:26 AM

Sr Pepe Calvet,usted sí puede emplear la palabra payaso en referencia a la pacífica vista cerca de las aguas cubanas de personas que luchan por la democracia para el sufrido y encarcelado pueblo cubano.Usted puede llamar despectivamente “caraguante” a una cubana que se expresa de otra forma de la suya…!!!!Azúcar pa la prexión que andanescasos los medicamentos en su linda Cuba….
Proverbio cubano!!!El que se pica,ajos come”””..Salud y al toro

chachareo 7 diciembre 2011 - 11:30 AM

DEMOCRACIA Y JAMA ,jejeje donde?que le pregunten a la que le disparo a sus hijos en texas por falta de eso

chachareo 7 diciembre 2011 - 10:57 AM

Luismi mi Sol,te quedo el comentario con calificacion 100% aplicando como un buen disidente,esos son los comentarios que ellos aportan,saludos

LUISMIGUEL/CHACHAREO 7 diciembre 2011 - 11:43 AM

Muchas gracias,pero se excedió en su puntuación sobre mis pacíficos y democráticos comentarios..No soy disidente,ni castrista pero me asquea y me entra cólera que personas inocentes esten encerradas en Mazorra e individuos esten sueltos en Cuba diciendo barbaridades y tratando de que veamos a Cuba como el Sr Calvet la ve=por un agujero tapado de mierda,sin ofender al pueblo honrado cubano que admiro y he convivido con ellos..Que recuerdos el M7 desde Parque Fraternidad a El Cotorro,pasando por el agro de Virgen del Camino y La Taberna de Hemingway..
Salud y suerte,caballero….Le deseo Feliz Navidad y Año 2012

Amel Rodriguez 7 diciembre 2011 - 8:50 AM

El plan económico del 2011 no se cumplió. No se alcanzó la tasa de crecimiento planeada y las medidas para subsanarlo son incorrectas. ¡Ay, lineamientos!

http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/las-previsiones-incumplidas-de-la-economia-en-2011-271211

Raudelis 7 diciembre 2011 - 9:26 AM

!Sin novedad en el frente!

Tony 7 diciembre 2011 - 9:51 AM

Otro capitulo mas, de la serie, “El abismo no tiene fondo”, escrito y dirigido por los hermanos Castro. 🙂 😉 Saludos

chachareo 7 diciembre 2011 - 10:54 AM

Tony que me dices de la mujer en Texas que por no tener JAMA para sus hijos le pego un balazo a dos de ellos y ella murio,asere aqui los Panfilos si son radicalesy en la mañana vi otra de que muchos indignados estan ahora ocupando las casas que ham reposeido los bancos,la cosa esta en candela mi socio,saludos

Raudelis 7 diciembre 2011 - 9:55 AM

Se lee en ese articulo cual es la solucion que propone el gobierno para salir del hueco productivo:

“explotar mejor el empleo de la tracción animal en las labores agrícolas y en muchos lugares todavía hay quienes no quieren hacerlo si no es con el tractor”

jajaja Bueno, a ese paso ahorita comienzan a pregonar el uso de taparrabos. !le ronca el mango que en pleno siglo XXI haya quienes consideren que las tecnologias del siglo XVII son mas efectivas que las modernas.

Una cosa es que esten OBLIGADOS a usar bueyes y otra muy diferente es que prenedan convencer a alguien de que los bueyes son mejores que los tractores

Raudelis 7 diciembre 2011 - 9:58 AM

Y ojo, Amel, que el estado reconozca que solo se crecio un 2% significa que en realidad se cayo minimo a un (menos) -15%.

Pues eso de que la economia cubana crecio es algo que no se lo creen ni ellos mismos

Raudelis 7 diciembre 2011 - 10:02 AM

Como comparacion veamos a Dominicana, en donde por todos lados se ven nuevos edificios, nuevas carreteras y se avanza en la terminacion del segundo ramal del METRO

….

República Dominicana consolidará su crecimiento económico en torno al 5,5% en 2011 y 2012

Publicado por Agencia EFE en junio 17

Washington.- República Dominicana consolida su crecimiento económico por encima del 4% para 2011 y 2012, de acuerdo con el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional.

El organismo multilateral estima que el país alcanzará el 5.5% en ambos años, sólo por debajo de Panamá en la zona latinoamericana.

Latinoamérica consolida su crecimiento económico por encima del 4% para 2011 y 2012, pero debe comenzar a tomar medidas para controlar los signos de “sobrecalentamiento” que comienza a observar en la región

chachareo 7 diciembre 2011 - 10:50 AM

Rau,pero siguen muriendo tratando de cruzar el canal de la Mona y sin ley de ajuste,demosle un mes la ley de ajuste y veremos cuantos dominican quedan,deja la muela bizca que yo si veo las news,saludos

Raudelis 7 diciembre 2011 - 11:01 AM

Una cosa no tiene que ver con otra chacha. Yo nunca pense que por ejemplo en USA las pandillas controlaran ciudades como el caso de los angeles.

Pero es una imagen falsa asumir que la prosperidad nacional implica la de cada individuo interno.

Por mas rico que sea un pais siempre tendra vagos, vividores, borrachos, apostadores, irresponsdables, coruptos, ambiciosos, violadores, rateros, facilistas, etc que ovbiamente buscaran !la vida facil!

Y estos se la juegan con tal de llegar a dode hay mejor pastel.

Por cierto, estas reconociendo lo bien que se vive en USA jajajaja

chachareo 7 diciembre 2011 - 11:11 AM

Na es el llamado sueño americano y que algunos lo terminan como esa madre en Texas que por no tener Jama le disparo a dos de sus hijos y ella se disparo,es el sueño de esos que hoy son millones que han perdido sus casas e indignados las estan ocupando a la fuerza.Pero bien Rau el ejemplo que quieres poner que es Dominica me perdonas pero estan bien jodidos,saludos

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 11:05 AM

Y alguien creyo’ en tia tata cuenta cuentos? 🙂
El caso cubano (gracias a su gobierno) es el cuento de nunca acabar,muela parriba y muela pabajo,pero,en la concreta,nada de nada. 🙁
Y viejo loco Calvet dandole animo a sus compa~eros,esperanzandolos conque todo va a mejorar.
Patetico este viejo tarado. :mrgreen:

Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 8:58 AM

@JosepCalvet
Aprovecho que el tema está agotado, Uy¡¡¡¡ qué va, si hoy miércoles 7 de noviembre otra vez estaba Yoani Sánchez en la radio pública española y quiero contar el cuento de hoy…. (sus cuentos rivalizan con los de Jorge Bucay). Más tarde.
Claro que no está agotado para tí, te queda mucho odio. Tu, JosepCalvet, nunca te has preguntado el origen de esa aversión compulsiva que tienes para con Yoani Sánchez; no sé, pero me parece que no es normal; deberías hacertelo ver porque raya lo enfermizo. Dice la canción que “el odio es cariño”…no será eso lo que le tienes a Yoani Sánchez, un gran amor y una admiración no confesada, escondidos en lo más profundo de tu insulsa verborrea

josepcalvet-Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 9:39 AM

@Lordi Sam
Último comentario antes de comer, pero esta tarde sigo.
Verás Lordi Sam. Por lo que veo no llegas a entender realmente lo que pasa. Sé que aunque te lo explique una vez más, seguirás diciendo lo mismo, pero me da igual.
Puede parecer que hay una fijación, tal vez excesiva con YS, por parte de la persona que comenta mucho en LJC, edita dos blogs sobre Cuba, y sigue más o menos de cerca “las andanzas de la chica del piso 14”. Puede parecer que no es normal. Pues bien, puede parecer, pero no es.
Por supuesto no hay el más mínimo odio y sí hay bastante “rabia” al ver cómo esa chica usa los medios que se han puesto a su alcance, para desgastar, desprestigiar, acusar, denostar, al su gobierno, al partido, a la admninistración cubana (sanidad, educación, funcinarios, policias….),etc., etc.
Y como de muchos temas. no veo prudente meter la cuchareta, el tema “globito Yoani Sánchez” sí es un buen tema. Ella es lo que es porque entre otros patrocinadores han intervenido compatriotas españoles con nombre y apellido: Mauricio Vicent, mucha gente del Grupo Prisa, su biógrafo español, los amigos del biógrafo, su amigo del Grupo Anaya que es la que la convence para que escriba el librito sobre Wordpress, y así una larga lista de españoles y españolas “amigos de Yoani”… (de los últimos. nada más y nada menos que Juan Ramón Lucas y su equipo. conductor de la radio pública española de 6 a 12 de la mañana)
Ante ese “ejército” de “amigos”, yo no soy su enemigo, pero sencillamente no soy su amigo y la critico. ¿No puedo?
Decir como dices “odio”, “amor” ¡qué listo eres¡, y tonterías por el estilo supone que no eres capaz de razonar. Tú dime si las cosas que comento, están mal dichas, son mentiras, son faltas, son ofensivas, etc. Pero no me sueltes la paliza de la verborrea porque justamente la Reina de la Verborrea se llama Yoa.
Hoy no es normal que a la hora en que Yoani Sánchez habla en radio nacinal de España, estuvieran mis dos hijas. Una tiene la misma edad que Yoani. Han visto cómo seguía el programa y participaba en el muro FB. Cuando ha acabado les he preguntado: ¿qué os ha parecido lo que ha dicho? De paso les he comentado lo que no ha dicho. Eso lo diré esta tarde.
Lordi: cuida tus odios y tus amores.

Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 10:09 AM

@JosepCalvet
¡Uhm! Has querido hilar fino pero se te escapan cosillas que inconscientemente tienes bien asumidas:

Por supuesto no hay el más mínimo odio y sí hay bastante “rabia” al ver cómo esa chica usa los medios que se han puesto a su alcance, para desgastar, desprestigiar, acusar, denostar, al su gobierno, al partido, a la admninistración cubana (sanidad, educación, funcinarios, policias….),etc., etc.

Por primera vez te veo separar Cuba de gobierno cubano, generalmente vuestro discurso rrrevolucionario hace esa malvada identificación, para tener carta abierta y poder acusar a todo el que no está de acuerdo con la rrrevolución, de antipatriota, de mal cubano.
-Pero dices “a su gobierno y al partido” cosa que implica una redundancia en cuanto el partido lo es todo en la Cuba actual, de hecho así lo recoge la Constitución rrrevolucionaria.
-¿Medios puestos a su alcance? Ay JosepCalvet, la verdad es que no tienes remedio. ¿no dices que en el capitalismo las empresas sólo se mueven por intereses económicos? ¿Y el premio del Estado holandes, también es un medio puesto a su alcances?
-Al gobierno cubano, a su único partido, a su administración, no es necesario que YS los desprestigie, lo denostes, etc, ellos solitos se lo cuecen. Son 52 años de política y economía fallidas; YS sólo habla de los errores, ¿qué son incómodos? pués claro que son molestos, ¿a que sistema totalitario le gustas que aireen sus verguenzas?
Por eso yo nunca votaría IU, porque defendeis y apologisáis para Cuba lo que no se os ocurre ni siquiera pensar para España. ¿Hipocresía? sí que tenéis una veta de hipócritas.
Yo, JosepCalvet, amo la Democracia y odio el Totalitarismo ¿Algún problema con eso?

josepcalvet-Lordi Sam 7 diciembre 2011 - 1:15 PM

@Lordi Sam
¿Tú ves El Mentalista? ¿Sabes esas salas de interrogatorio con un cristal de reconocimiento que los de fuera ven a los de dentro, pero desde dentro se ve un espejo y punto? Pues tú estás dentro y no “me ves” y yo ando fuera “y te veo”.
Tú crees que sigo “orientaciones” (lo has dicho) y repito “consignas” (lo piensas) o utilizo “lenguaje trillado” (lo crees).
Pues no. Ni confundo estado con nación, ni confundo país con gobierno, ni confundo Cuba con lo que sea…. ni gobierno con partido (Cuba)
Si me pongo a escribir, me paso. Por lo tanto, al grano y solo una cosa.
Desde hace 20 años, yo oigo…”Solidaridad con Cuba”, “Solidaridad con América Latina”, “Solidaridad con el Sahara Occidental” y es así como tienes que entender la cosa. La Yoa cuando dice que ‘todo es un desastre, todo se cae, no funciona nada, el trabajo honrado es cosa de museo, todo el mundo roba, miente,….’ ella, no está criticando ni al gobierno, ni al partido… va más allá y critica al proceso social es decir a esa Revolución que le prometieron y ahora ya no la quiere porque ha salido un nuevo modelo de muñeca que tiene orgasmos, va más allá y critica a los funcionarios, por ejemplo a los docentes a los que señala directamente que “roban, mienten, trapichean” y nunca distingue en su Crónica del Desastre, entre gobierno y pueblo. Los que van a las manifestaciones son unos borregos, los que trabajan en un periódico son unos/unas cobardes, los que trabajan en cualquier sitio son unos tontos útiles que no entiende por qué no salen a la calle como los indignados de medio mundo.
Ella tiene que decir lo que dice porque si no no cobra a fin de mes y lo que dice son tonterías. No hay gente trabajadora en Cuba, no hay gente honrada en Cuba, no hay nadie en Cuba de quien hablar bien, sean investigadores en biotecnología, sea jóvenes talentos en arte, ciencia o lo que sea. Todo eso para ella no existe y plantea sus crónicas costumbristas desde lo negativo, lo horrible, lo nefasto…. Cuando no son sus artículos, y está delante de un micrófono, dirá cosa que son ciertas y no olvida “los recaditos” : mi gobierno me impide acceder a internet, “estoy ciega” ¡ digánme por favor qué está pasando en la plaza Tharir¡¡¡¡ ¿Qué cómo sé que la plaza de El Cairo se llama Tharir?¡
¡Si bueno….¡ ¡Me alegro de que me haya hecho esa pregunta¡

Final. Lo del espejo.
Yo sí puedo pensar que amas la Democracia y odias el Totalitarismo. Y por supuesto no hay ningún problema. Eso es muy correcto.
Tú no logras ver nada.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 1:54 PM

critica al proceso social es decir a esa Revolución

Normal. Porque es el “proceso” la causa primaria de todo lo criticado y criticable.
En el contexto Cuba, claro está

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 1:58 PM

Y no hay nada que “ver” Jorge NoCalvet.
Cada vez que tienes que tirarte en plancha la suelo pataleando y defendiendo a los dicatdores, lo haces. Ergo, todo tu palabrería de “yo apoyo al pueblo cubano” (“amigo”, se llama, hay que joderse) carece de sentido : lo que apoyas es el sistema socio-político imperante , o sea, la dictadura de el pcc – guion – los castro
punto

dania 7 diciembre 2011 - 11:45 AM

Saludos y tenga buenas tardes:
Ah ,Josepcalvet dice ud:”Por supuesto no hay el más mínimo odio y sí hay bastante “rabia” al ver cómo esa chica usa los medios que se han puesto a su alcance, para desgastar, desprestigiar, acusar, denostar, al su gobierno, al partido, a la admninistración cubana (sanidad, educación, funcinarios, policias….),etc., etc.
-Tengo varios cuestionamientos solo por este parrafo:
1-Tiene ud tambien bastante “rabia” por las personas que en su pais, Espana, usan los medios puestos a su alcance para desgastar, desprestigiar,acusar, denostar a su gobierno?
2-Por que razon o razones limita ud el santo derecho que tiene Yoani o quien sea de desgastar, desprestigiar, acusar y denostar (suponiendo que todos esos verbos vengan al caso)? No es su derecho, incluso si viviera en la mas perfecta de las sociedades?
Lo otro, una sugerencia: en un mismo comentario no escriba cosas tan antagonicas como este parrafo anterior y lo que sigue: “Ante ese “ejército” de “amigos”, yo no soy su enemigo, pero sencillamente no soy su amigo y la critico. ¿ No puedo?”
-Claro que puede, aunque acaba de ver muy mal que otra persona pueda ejercer su derecho, o acaso ud si “puede” y Yoani no?
Estas contradicciones en un mismo comentario lo hacen merecedor del apelativo con que lo nombran varios aqui, incluyendome :), espero no haberlo ofendido.
saludos

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 12:07 PM

Magistral,Dania! Acabas de enviar al vejete catalan a una sala de terapia intensiva. 🙂
Tendras que verlo defendiendo a quienes critican al gobierno espa~ol (el incluido). Y,ahora,usa de argumentos muy pobres,contradictorios e hipocritas,para acusar a Yoani de lo mismo que el apoya y para colmo hace dentro de su pais.
Ante quien estamos? Ante un tipo hipocrita y entrometido,que clama cambios para su sociedad y se deshace en criticas para quienes piden cambios en nuestro pais.(siente “rabia”,el muy….)
Es por eso que he dicho,y lo repito otra vez,que ese se~or que se hace llamar josep calvet es un verdadero odiador del pueblo cubano,un apestoso que solo quiere mantener el status quo absurdo que hoy golpea a la sociedad cubana mientras clama como una Magdalena por mejoras a su sociedad. Exije toda la libertad de expresion para el y los espa~oles,pero santifica la mordaza para los cubanos.
Es cruel,hipocrita,patetico y despreciable ese se~or que se llama josep calvet.
Y no por gusto es pateado por cada cubano honesto que lee una de sus barrabasadas.
Dios perdone a semejante tipo.

josepcalvet-dania 7 diciembre 2011 - 12:48 PM

@dania
Como usted sabe, usted vive en la verdad y yo vivo en el error. Usted cree que está en cerca de la luz y yo en la oscuridad. Así piensa usted. (perdone que me parezca al protagonista de la serie El Mentalista, pero es que la voy bastante y todo se pega) Usted cree que es una defensora de los derechos humanos y yo un defensor de dictaduras y atropellos ciudadanos 24/24. Pues bien, perdone pero está equivocada y me temo que lo sabe.
También sabe que no ha dicho ni mu a algo que estuvimos discutiendo. Reconocí un error de apreciación, pedí disculpas, y cuando eso se hace, la otra persona, tiene que decir, al menos que lo ha leído, que acepta las disculpas.
Usted, creo, no juzga bien las cosas. Cree estar en posesión de la verdad.
“Rabia” entre comillas se escribe cuando realmente no es rabia a secas. Si yo no soy cubano, no puedo sentir lo que siente un cubano o una cubana, que en el caso del “fenómeno YS” es como mínimo rabia. Pero por qué siente rabia, desprecio, indignación un montón de personas que conocen la “obra” de Santa Juana del Catorce, eso pregúnteselo a Harold, a Tatu, a quien quiera y que sean las personas que sufren la humillante manera de desprestigiar a su propio país, Cuba (¡ahora sí querido Lordi Sam vuelvo a las andadas¡) que se gasta esa multimillonaria bloguera.
En España, sí siento enorme rabia contra muchas personas que contraponen sus intereses personales a los colectivos, los intereses de partido a los intereses de la nación. Y qué causalidad que esas personas, fariseos, ladrones de guante blanco, especuladores, patrocinadores de farsantes, que tienen nombre y apellido y si tuviera que poner un color a su ideología sería el azul sin duda (azul intenso fascista hace años, azul claro hoy).

Y última aclaración: Yoani como todo hijo de vecino, tiene todo el derecho a expresar su opinión, como yo. Yoani no tiene derecho a mentir, calumniar, engañar, falsear, tergiversar y paro…. que es lo que yo entiendo que hace.
Igual que hice el otro día, que es reconocer un error, le digo que si un día, juzgo que con esa chica me he equivocado, haré lo mismo. Lo reconoceré y pediré disculpas. Mientras tanto, estoy muy convencido que esa chica trabaja para terceras personas, con ello ha visto un suculento beneficio personal (eso ya es un hecho demostrado) y se ha prestado durante mucho tiempo (habla en casi-pasado, que es un tiempo nuevo) a una peligrosa labor (lo reconozco) de quinta columnista de la pluma, el chisme, la mentira y el desprestigio del pueblo cubano.
Veo la sutileza de su comentario final, Usted verá si vive mejor, insultando sin insultar o directamente soltando un grito. El mendas no tiene la más mínima intención de buscar más sutilezas.
Salude a Yohandry de mi parte. Como usted, dania, dijo el otro día que: “yo, que no mantengo ningun activismo politico, de hecho donde unico comento es en este blog y no hablo de politica casi nunca en mi vida, o sea soy una ciudadana normalita y corrientica,…”, creí que, pensé que…… no estaría tan al tanto (yo no tenía ni idea) de que Yohandry Fontana estuviera en suelo americano. Para ser normalita y corrientica (en Albacete en Murcia, también se habla así), está usted informadica ¡¡¡¡¡¡

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 1:08 PM

Que clase de verborrea insulsa! 🙂 🙂 🙂
Baba y mas baba.
Que Dios te perdone,viejo loco.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 2:01 PM

el desprestigio del pueblo cubano

Vaya, el que no confundía pueblo con gobierno, partido con estado
te duran menos los “principios” que a los “comunistas” (a los que tu, vade retro, no perteneces. solo que los “admiras” porque “son guays”)

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 2:04 PM

Para una vez que podías haberte detenido en la primera oración
Como usted sabe, usted vive en la verdad y yo vivo en el error
vas y la cagas 🙁
No tenías que haber escrito nada más. Tu creerías que estabas siendo irónico (cosa que se te da fatal, peor aún que tus pujos) y el resto del personal respiraría aliviado : “coño, por fin chorro ‘e plomo se dio cuenta”

dania 7 diciembre 2011 - 10:23 AM

Buenos dias por aca:
Se puede saber que ha pasado, que llevo 2 dias entrando al blog y todavia esta en primera la absurda foto de Yoani con la bandera americana detras?
saludos

dania 7 diciembre 2011 - 11:53 AM

Hola Senelio:
Tenia mis dudas, no anduvieran en las “entranas del mostruo”, junto con su compatriota Yohandry, que bienvenido sea a “La ciudad del sol”.
saludos

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 11:53 AM

chachareo:Na es el llamado sueño americano y que algunos lo terminan como esa madre en Texas que por no tener Jama le disparo a dos de sus hijos y ella se disparo,es el sueño de esos que hoy son millones que han perdido sus casas e indignados las estan ocupando a la fuerza.Pero bien Rau el ejemplo que quieres poner que es Dominica me perdonas pero estan bien
jodidos,saludos

Que hipocrita eres,chachareo.Ves la trajedia haces el cuento,pero no fuiste capaz de donar una de tus dos casas para esa pobre mujer. “No! ,esas son mias–te diras mietras te arreglas las orejas–y con lo MIO no quiero cuentos”.
Ok,aceptemos que ya no hay solucion posible para esa mujer. Por que no donas (ya que hay tantos necesitados) una de tus casas a alguien que este’ en necesidad? Eso seria muchisimo mejor que hablar tanta y tanta porqueria en este blog.
Y no solo eso,si no,que vas en busca (como buen capitalistin que eres) de tu tercera casa,esta vez dentro de Cuba.
Recuerdas la parabola de Cristo y el joven rico? Cuando el joven le pregunto’ a Jesus que’ hacer para ganar el reino y escucho’ que tendria que venderlo todo y repartirlo a los pobres,pues…..ahi mismo se jodio’ el reino pal rico. De ahi que Cristo dijera:”mas facil entrara’ un camello por el hueco de una aguja que un rico en el reino de los cielos”.
Y ese es tu caso,bocon de pacotilla,mucha muela y poca carne.En el fondo no eres mas que un egoista y un acaparador porque no pasas de ser un ser humano mas.Como te gusta el billete,pillin,eh? jejejejejeje
Y despues dice ser rrrrrevolucionario. No jodas! Eso que te lo crea el que te…… 🙂 🙂 🙂

dania 7 diciembre 2011 - 12:53 PM

y chachareo dijo eso? Sera que del “yuma” pa’lante no hay mas pueblo, algunos lo veran de esa manera y no ven mas opcion que darse un tiro. , digo yo, antes de arriesgar la vida en una balsa iendo pa’l paraiso socialista, que es como resuelven mis compatriotas, pero en sentido contrario ,antes de darse el tiro, se tiran hasta en una palangana, para resolver la falta de JAMA,y de ESPERANZA sobre todo.
saludos Vice 🙂
pd. A veces me entretiene el debate con VI 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 11:00 AM

Serne,se que el frio esta en candela pero el vodka te esta matando,asi no te daran pincha en Burundi

ManuelS 7 diciembre 2011 - 12:04 PM

POR UNA CUBA CON DERECHOS Y SIN TIRANOS
————————————————————————-
–Yoani dice en tweeter que ya le estan dando los ultimos toques al escenario de la inauracion del festival “Poesia sin Fin” que edita Omni Zona Franca en Alamar. Se puede participar desde cualquier lugar del mundo.
.
–Yoani dice: “Hago ahora copias en CDs de blogs, programas alternativos y software libre para repartir gratuitamente ese dia de los #DDHH”
.
–En este link: http://www.ddcuba.com/participa/tu-preguntas se le pueden hacer preguntas a la joven y muy bella Abogada y blogger cubana Laritza Diversent
.
–La activista Ivonne Mayeza, en ‘paradero desconocido’, denuncian familiares y disidentes desde que el pasado 30 de noviembre. Ivonne fue arrestada por realizar una protesta en el habanero Parque de la Fraternidad.

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 12:15 PM

“Decir que los medios informativos cubanos sean propiedad social es un absurdo. En Cuba,los medios de comunicacion son PRIVADOS,pues responden a los intereses del UNICO partido que existe:el partido comunista de Cuba. Otros medios de informacion son sencillamente ILEGALES,segun la ley creda por el gobierno cubano.El partido comunista de Cuba es el due~o de los medios de comunicacion dentro de Cuba.No hay ninguna diferencia,pues,entre la prensa cubana y cualquier otra prensa del mundo”

LUISMIGUEL/DANIA 7 diciembre 2011 - 12:13 PM

Mijito,se supone que hay tremenda avería en el cable Internetgaláctico vía Venecuba/cubazuela….Los ténicos estan luchando en las profundidades submarinas reparándolo…Tengan paciencia…Salud y suerte…Los americanos dicen:
“”Aquí Houston,tenemos un problema”

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 12:28 PM

Raudelis:Yo nunca pense que por ejemplo en USA las pandillas controlaran ciudades como el caso de los angeles.

Raudelis:ninguna ciudad de USA es “controlada” por pandillas. Eso puede suceder en Mexico o Centro America,pero no en este pais.
Que hay pandillas? Si. Que “controlan” alguna ciudad? No. 🙂
No exageres,Rau. 🙂 🙂 🙂
ps-vivi un a~o en Los Angeles,una bellisima ciudad(de las mas bellas de este pais) del oeste norteamericano. Y aqui estoy. jajajajaja
Suave,Raudelis. jajajaja En este pais las ciudades son controladas por los gobiernos locales y estatales,por la policia y el FBI. 😉
Saludos.

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 1:14 PM

Dania:pd. A veces me entretiene el debate con VI 🙂

jaja 🙂 Si, no deja de ser entretenido poner en su sitio a ese viejecillo loco,travieso,y hasta curiosamente patetico por momentos. 🙂 🙂 🙂
Se ha convertido en el hazmereir del blog.
Tremendo! 🙂
Un saludo,Dania.

Raudelis 8 diciembre 2011 - 8:20 AM

Vice vi un programa de National Geographic en donde lo que tu dices es solo la parte oficial, por debajo y a nivel de las calles el control es de las bandas y pandillas.

la policia incluso se hace de la vista gorda para que se maten entre ellos.

dania 7 diciembre 2011 - 2:12 PM

@Josepcalvet en respuesta a su comentario de las 12:48 (No puedo responderle alla):
“Como usted sabe, usted vive en la verdad y yo vivo en el error. Usted cree que está en cerca de la luz y yo en la oscuridad.”
-Error #1.No lo sabia, ni me habia pasado por la cabeza semejante idea,solo pense que estabamos discutiendo diferentes puntos de vista, pero ya que ud lo dice.
Ah, con esto mismo resumo el resto del parrafo.

dania 7 diciembre 2011 - 3:38 PM

Sigo:
“También sabe que no ha dicho ni mu a algo que estuvimos discutiendo. Reconocí un error de apreciación, pedí disculpas, y cuando eso se hace, la otra persona, tiene que decir, al menos que lo ha leído, que acepta las disculpas.”
-Disculpe ud, lo lei y acepto sus disculpas. No conocia la regla de “tener” que decir, al menos que lo he leido y acepto las disculpas.Feliz?
Resumiendo lo demas, Yoani, no desprestigia a Cuba, desde mi punto de vista, si algo desprestigia Yoani, es la imagen que el GOBIERNO cubano quiere vender al mundo de “SOMOS FELICES AQUI”. Si alguien siente rabia por eso, pues que la exprese, no esta mal. Sobre su teoria, ya le dije una vez que le puedo dar credito, suena interesante el tema, pero no hay nada demostrado, incluso de ser verdad, para mi, no le quita merito a la muchacha. Mire ud que en este pais se hacen peliculas, en vistas de ganar un Oscar y no por eso dejan de ser buenas.
pd. Me paseo por casi toda la blogosfera cubana, gracias tambien a Yoani
Saludos
me pas

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 2:33 PM

Dice Viejo loco Calvet refiriendose a Yoani:Ella tiene que decir lo que dice porque si no no cobra a fin de mes y lo que dice son tonterías.

Siguiendo la misma logica ya no me quedan dudas de que tu’ eres un “pagadito” del gobierno cubano,porque mira que escribes sandeces,verborrea insulsa!! 🙁 Tu’ crees lo que escribes o vives muerto de la risa detras de tu nick y tu ordenador?
Confiesalo de una buena vez,siquitrillado,te pagan o no te pagan? 😉

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 2:38 PM

Stinkfist:Para una vez que podías haberte detenido en la primera oración
Como usted sabe, usted vive en la verdad y yo vivo en el error
vas y la cagas 🙁
No tenías que haber escrito nada más. Tu creerías que estabas siendo irónico (cosa que se te da fatal, peor aún que tus pujos) y el
resto del personal respiraría aliviado : “coño, por fin chorro ‘e plomo se dio cuenta”

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

josepcalvet-Gordito Rodolfo 7 diciembre 2011 - 3:01 PM

@Rodolfo
Como ves, apenas participo en tus comentarios, dado que si me fui al Tibet fue para relajar el mal rollo que habías creado en el blog. A pesar de que no te contesto, no puedes contenerte (se llama incontinencia y hay o bien medicación o sencillamente pañales) y no paras de citarme como si fuera Nostradamus… Lo último tras las anteriores campañas, es usar la palabra hazmerreir del blog. Sigue pensando como si estuvieras en campo propio y estás muy equivocado. Estás en un blog cubano que defiende la Revolución cubana y eso no acabas de comprenderlo. Estás como invitado, y yo lo mismo que tú. Pero hay una diferencia importante: tus ideas son contrarias a las ideas que defiende LJC y por el contrario yo participo porque defiendo el proceso social cubano. No estás en “tu” casa, ideológicamente, y yo sí.Perdona pero es así. Sería todo lo contrario si estas discusiones se dieran en GY, el blog de Yoani Sánchez, en Tomar La Palabra (bueno yo no podría decir ni mu porque estoy censurado-baneado), en El Pequeño Hermano, etc. Son blogs criticos con el sistema social de Cuba y tú, por la forma de pensar, en esos blogs, “tienes tu casa”. Aquí no, gordito, aquí te aguantan los chamas de LJC tú confundes la velocidad con el tocino. Una vez hiciste una “huelga de presencia en LJC” y estuviste un tiempo tratando de que otros comentaristas te siguieran. Tres, cuatro, ta vez lo hicieron.
Te propongo que, harto de mis payasadas, digas, ¡ basta ya ¡ Me voy de este blog.
¿Me pagan por qué conceptos? ¿Mi primer blog, mi segundo blog, comentar en LJC, comentar en el muro de radio nacional, comentar donde me dé la gana, decir lo que me da la gana ? Es evidente que ¡¡¡vaya valla mental tienes ¡¡¡¡¡¡¡

Si en los supuestos negocios, supuesta oficina, supuesta chica argentina, eres tan inteligente como eres en los comentarios, ¡incomprensible¡

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 3:31 PM

Viejo loco Calvet:@Rodolfo
Como ves, apenas participo en tus comentarios,

Y que quieres,que me raje del llanto? 🙂 Por mi como si hasta se te olvida escribir mi nombre. De hecho,me da una ventaja inmensa el poderte decir sin replicas todo lo que pienso.Tu’ eres el que te anulas,no yo. Thanks. 😉

Sigue pensando como si estuvieras en campo propio y estás muy equivocado. Estás en un blog cubano que defiende la Revolución cubana y eso no acabas de comprenderlo. Estás como
invitado, y yo lo mismo que tú. Pero hay una diferencia importante: tus ideas son contrarias a las ideas que defiende LJC y por el contrario yo participo porque defiendo el proceso social cubano

jajaja,no te doy de latigazos porque mantienes tu lomo convenientemente lejos de mi radio de accion,granuja. 🙂 Asi que yo,el cubano,soy un invitado,mientras tu’,el espa~ol entrometido y aliado de la mala causa,estas en tu casa?
Ultra extra plus gilipollas seria un termino demaciado conservador para clasificarte! 🙂

Te propongo que, harto de mis payasadas, digas, ¡ basta ya ¡ Me voy de este blog.

Y por que’ no te vas tu’,ya que eres el payaso en esta historia? 🙂
Un programa de TV o radio,o hasta una plaza como payaso de circo no vendrian siendo tu lugar? Luego,quien se tiene que ir de un blog que analiza temas cubanos,en todo caso,eres tu’,pues ni cubano eres,y quien se tiene que ir de un lugar que no es para payasadas,eres tu’,quien ha dicho de si mismo que me tiene(yo diria “nos tienes”) harto de tus payasadas. Asi que ve pensando en hacer tus maletas,viejito loco. 😉

¿Me pagan por qué conceptos?

Y a mi me lo preguntas? Ya ese no es mi problema y ni siquiera me preocupa. Son ustedes a quienes el colesterol malo les sube imaginando cheques a diestra y siniestra. 🙂
Del resto de tu comentario,solo se me ocurre decir que es “basura y otros desperdicios” 🙂 🙂 🙂

josepcalvet-Hoy de nuevo Yoani Sánchez en rne 7 diciembre 2011 - 2:42 PM

@Rne. Radio Nacional de España, la radio pública española mantiene un rato de tertulia un día por semana, hoy miércoles no es cuando tocaba pero el mendas, de casualidad, la ha oído. El mendas andaba acompañado y varios oídos, escuchan mejor que dos.
Ta chan ¡¡¡ Con ustedes, la famosa bloguera y extraño personaje, Yoani Sánchez. en versión “hazme reír que tengo frío” del corresponsal de LJC en Europa.
Tomado de rne. miércoles 7 de diciembre:
JR Lucas. Son las 10 y 12 de la mañana (las 4 y 12 en Cuba) conexión con el cafetito trasatlántico.
Judith Torrea: A menos cinco grados, esta periodista española comienza a pregunta de JR Lucas a comentar un incidente en la Feria del Libro de Guadalajara. Un canditado del PRI, creo haber entendido, Peña Nieto, es preguntado por un periodista español por sus tres libros preferidos… se hace un lío tremendo, confunde escritores y demuestra que no tiene ni idea. Judith lo comenta largo y tendido y es muy interesante lo que dice, acerca del dinero que se está gastando esa persona, que ya ha sido o es gobernador, para promocionar su imagen de cara a las próximas elecciones presidenciales…. Mete la cuchareta Yoani Sánchez, desde Cuba, “ciega” en internet, sin acceso a la información general, represaliada, perseguida, acosada por el gobierno de su país, y dice que ha seguido esa polémica, esa pifia del candidato mexicano y dice que Twitter (¿pero si ella no puede leer twitter?) ha arrasado la polémica con el hastag #Treslibros y que si patatín…. que si patatán…. (risas por favor)

Extraña Santa Joana del Piso 14. No tiene internet, desde su celular puede mandar tuits (a 1 CUC y lleva 8000 es decir 200000 pesos cubanos gastados en mensajitos de 140 caracteres (¡risas por favor¡¡) pero no puede acceder a leer ni los suyos publicados, ni los de nadie…
Pero….. sabe que hay una pequeña movida en esa red social, en torno … a un pequeño incidente, ocurrido en la Feria del Libro de Guadalajara, porque un candidato balbucea cuando le preguntan qué cite tres libros….
¡La ostia¡¡ Se dice en España, ¡ esa chica lo mismo sabe qué película vi ayer ¡¡¡¡ (Jane Eyre basada en la novela de Charlotte Brontë)

Ah¡¡¡¡ aquí está la solución: dice la Yoa que “le envian” por sms los #TT y de esa forma está informada….. Uy¡¡¡¡eso suena a mentira pinocha ¡¡¡¡¡¡

Perla #2 “a los líderes cubanos siempre se les dan las preguntas con antelación para que se preparen las respuestas” (lo dice ante el patinazo del político mexicano)…¡ Oh¡ Olvidó decir que a Obama también se les dan las preguntas y las respuestas de la famosa entrevista Yoani-SINA-Obama y varios meses más tarde llegan con apenas modificación de lo que salió desde la SINA- La Habana.
Afirma que los dirigentes cubanos no están preparados para preguntas sin guión previo. “No están preparados para la espontaneidad” dice..
¡lo mismo no sabe quién es Fidel Castro Ruz¡

Habla del Festival Internacional de Cine, eso está bien y luego habla del “espantapájaros” que ha sido en evento de Medios Alternativos y Redes Sociales. Lógicamente el locutor, “ayuda” y dice que supone que la habrán invitado 😆 Y ella, triunfal, enorme, explica que eso era sólo una reunión para dar consignas y decir hasta el hastag que hay que usar ¡¡¡¡ No es capaz de decir la verdad. No es capaz de decir qué tipo de evento fue, no habló de su amigo Salim Lamrani, de mis amigos de Cubainformación, de todas las personas extranjeras y amigas de la Revolución Cubana…. Dio a entender que fue un evento excluyente y punto, que es lo que le interesaba que dijera el conductor del programa. Mientras Judith Torres, más engañada que caracol para que suelte lastre ¡¡¡¡ ¡Así miente Yoani Sánchez ¡¡¡¡ No diciendo la verdad.

Semana entrante:
¿Semana? Caliente, caliente, aumentan las detenciones, se aproxima la catástrofe de todos los 10 de diciembre, los actos que se suelen hacer todos los años, acaban mal….. ella habla de una muestra, de una gran expo que están montando con bloggers, músicos, etc. y…oh, qué tremendo olvido….. no dice nada de los barquitos y de los fuegos artificiales… es decir de la provocación que se desea acabe en incidente grave ¡¡¡¡ Tampoco dice si las jabitas de este año de la SINA, a las damas vestidas de blanco contiene lo mismo que el año pasado, si hay convocatoria en parque público…. sólo “una gran expo”.

Todo esto y muchas más risas en http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 2:45 PM

noooo. chistes nooo 😆

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 2:51 PM

sobre todo teniendo en cuenta que tú no te estas riendo, verdad? 🙂
tanta gracia te causa que Yoani , por un “puñado de billetes” “denigre” del “pueblo cubano” ?
estos “amigos” ….

josepcalvet-Piltrafilla 7 diciembre 2011 - 3:17 PM

@Piltrafilla
Sin que sirva de precedente, te contesto.
El tema Yoani Sánchez no me hace ninguna gracia. Por supuesto no me río. Tampoco me saca de mis casillas. Tu sabes que en España, hay bastantes “casi yoanisanchez”…. No doy nombres,pero juega un poco al ahorcado tú solito…. Una…. R _ _ _ D _ _ _ ¿acertaste? Otra
S _ _ _ _ _ S _ _ _ _ ¿y ahora ?
Hacer reír, pues imagino que mucha gente se reirá con ella, de ella, etc.
La niña del video, engañada como los otros niños o adolescentes, no ríe, llora. Da su nombre, dice lo que pasó, y llora
Google: .•*Bloguera engañó a menores con falso curso de internet.3-3*•.
Entre “amigos” y en voz baja……. La Flaca es un fraude. Déjalo.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:30 PM

ah! yo no comento para que me respondas, comem.ierda 🙂

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:32 PM

cago en … 🙂 se va a moderacion to el rato

José Carlos Carmona Toledano 7 diciembre 2011 - 3:33 PM

Buenas noches,Josep:

Este artículo está tan pesado que hace hablar/escribir a un muerto. Imagino que tantos días sin nueva entrada se debe a otras tareas de LJC y no a un intento de batir récord de comentarios o a que LJC ha sido adquirido por la persona objeto del artículo.

El bello,remodelado y reciçen reestructurado puerto romano de Ostia está bellísimo. ¡Cuida la ortografía y un cordial saludo!.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:35 PM

bah. paso.
en fin, que te folle un pez, gilpuertas .
lo que queria decir es que lo del “vi-deo” es uan gilipollez. pero tu traga, traga

josepcalvet-José Carlos Carmona 7 diciembre 2011 - 3:45 PM

@José Carlos
Sabes que a pesar de que trato de escribir correctamente, por una razón u otra siempre hay alguna pifia,, y muchas de construcción…
Sin embargo si te refieres a ¡ostia¡ que he puesto antes y no me gusta usarla, la escribo sin hache porque con hache se refiere a lo que los católicos consideran un objeto, una pequeña oblea, pero que luego es “el cuerpo de Cristo”. Por eso, por respeto a la palabra, apenas la uso ni en el lenguaje oral.
¿Has oído alguna vez la tertulia semanal en radio nacional a la que me refería antes?
¿Has visto cuánta gente que ha pasado por el Grupo Prisa, está trabajando ahora mismo en la televisión y en la radio publica?
Saludos.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:47 PM

¿Has visto cuánta gente que ha pasado por el Grupo Prisa, está trabajando ahora mismo en la televisión y en la radio publica?

conspiraciones judeo-masónicas ! 😆
arreglate el jersey, Jorge, que se te ha salido la camisa azul, pillín 🙂

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 3:57 PM

Calvet:¿Has visto cuánta gente que ha pasado por el Grupo Prisa, está trabajando ahora mismo en la televisión y en la radio publica?

Stinkfist:conspiraciones judeo-masónicas ! 😆
arreglate el jersey, Jorge, que se te ha salido la camisa azul, pillín 🙂

jajajaja!! Solo le falta a viejo loco decir que el Club de Bildeberg controla a Prisa desde las sombras. :mrgreen:
Que viejo mas tarado! Y luego,ofendido,no esta’ de acuerdo conmigo cuando le digo que es el hazmereir del blog..
Patetico!

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 4:01 PM

joer! la costumbre de no terminar de leer tu verborrea 🙂
el “amigo” te lo metes en el cu.lo, joeputa. ni en broma me llames “amigo”
mismo destino para el “consejo”. si tu crees que a mi me interesa quien es Yoani (más allá de leerla como leo montones de cosas) es que estás aún más chalado de lo que aparentas

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:50 PM

joder, tengo curiosidad por saber cual es la jodida palabra que entra en moderación 🙂

pu..af que pu..eril, Verb..orrea Ins..ulsa!
Me refie..ro a lo del “video” de la “niña engañada” Si pensase que tu eres un comem.ierda inocentón, hasta tendría su gracia, pero lo jodido es que tu en serio te tra..gas cua…nta bazo…fia gene..ran los chicos del departamento de propaganda. Estás con…denado a ver aldeas de Potemkin por todas partes y a creerte que son habitables
Lo del ahorcado .. compadezco a las pobres sah..ara..huies y ma..rro..quies que caen en tus manos en … donde sea que jueg..as a practicar la do…cencia

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 2:56 PM

Viejo loco Calvet:@Rne. Radio Nacional de España, la radio pública española mantiene un rato de tertulia un día por semana[con Yoani]

Del carajo! 🙂 La jovencita cubana Yoani Sanchez es mas conocida en Espa~a que el viejo Calvet,quien ya esta’ mas cerca del cementerio que de un estadio de futbol.
Ironica la vida,verdad? Grrrrrrr!! Gru~e de la envidia,gilipollas. Admite tu mediocridad ante tu odiada e inteligente chica. Antes de tu funeral deberas admitir que como soplatubos fuiste insuperable y que si no lo hiciste mejor fue porque ni para ser un imbecil tuviste talento.

josepcalvet-Gordito Rodolfo 7 diciembre 2011 - 3:22 PM

@Gordito Rodolfo
¿Nervioso? Toma tila, valeriana, poleo, menta. manzanilla….
Tienes suerte que los chamas deben tener trabajo, porque miro por la ventana y veo la sala de computadores vacía. Si estuvieran tal vez te llamarían la atención por tus insultos.
¿Qué fue de hace un mes, cuando éramos hermanos, nos dábamos abrazos, querías cambiar?
Te presiento colérico, sanguíneo, a punto de reventar….. ¿ y las risas dónde las has dejado?

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 3:40 PM

Viejo loco Calvet:¿Qué fue de hace un mes, cuando éramos hermanos, nos dábamos abrazos, querías cambiar?

Olvidalo y perdoname. Me siento muchisimo mejor diciendote de gilipollas para abajo. 🙂 🙂 🙂
De mis abrazos contigo solo conservo una tremenda peste a chivo que se me ha quedada impregnada en una de mi camisas muy blancas marca MERONA,que aunque italianas,fueron confeccionadas en Bangla Desh. :mrgreen:

josepcalvet-Gordito Rodolfo 7 diciembre 2011 - 3:50 PM

@Gordito
Eso me intriga. ¿Tú tienes camisas blancas y muy blancas?
A ver, ¿tu pones lavadoras? (Explicación: poner lavadoras es una expresión en España que significa, usar una lavadora; poner la ropa, el detergente, sacarla, colgarla?
¿Usas suavizante? ¿Mezclas ropa blanca y ropa de color?
Me interesa mucho tu respuesta.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 3:53 PM

será en alicante 🙂 en madrizzzz dicen hacer la colada 🙂
además, tu seguro que invitas a las mencionadas sahara..huies o ma..rroquies (además de a jugar al ahorcado) a hacerte la colada 🙂
a que tienes asistenta en casa ? 🙂

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 4:06 PM

Viejo loco Calvet:@Gordito
Eso me intriga. ¿Tú tienes camisas blancas y muy blancas?
A ver, ¿tu pones lavadoras? (Explicación: poner lavadoras es una expresión en España que significa, usar una lavadora; poner la ropa, el detergente, sacarla, colgarla?
¿Usas suavizante? ¿Mezclas ropa blanca y ropa de color?
Me interesa mucho tu respuesta.

Te vas a convertir en mi criado? 🙂 Te advierto con anticipacion que cuando te vea hurgando en mis papeles te pego una bala entre los cuernos. :mrgreen:

José Carlos Carmona Toledano 7 diciembre 2011 - 4:09 PM

Josep:

Hace muchos años que me olvidé de Juan Luís Cebrián y sus secuaces. Con el grupo fianciero-cultural-informativo solo me une la radio,en pocos programas (Hora 25 y casi nada más). Las otras cadenas las he ido abandonando. Prefiero la lectura.

No te pierdas “Un método peligroso”,ni “La verdad oculta”. De vez en cuando el cine nos da alegrías. Buenas noches. Saludos al personal.

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 2:49 PM

Viejo loco Calvet a luis miguel:Anda usted por un camino que no lleva a ninguna parte.

Y tu’,”Donde vas con manton de Manila” ,viejo loco? :mrgreen:

LUISMIGUEL/EL VICEPRESIDENTE 7 diciembre 2011 - 5:23 PM

Muy kojonuda Sr. Vicepresidente su amable puntualización,Yo cuando otros llevan perdidos en el largo camino del comunismo(53 años) que es el paso más largo y terrible hacia el capitalismo ya he vuelto de coser un saco de esparto para el Seudocatalan Tevalc..Por Dios para llevar un Mantón de Manila hay que tener “personalidad” ..
Salud y Suerte desde la Gran Palestina Oriental…

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 5:46 PM

Saludos,Luis Miguel.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 2:54 PM

del carajo. el basilea ganando …

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 3:10 PM

Dania a Viejo loco Calvet:pd. Un ruego: no me llame mas contrarrevolucionaria. Ese adjetivo apliqueselo a su persona

Dania,viejo loco Calvet tiene la muy mala constumbre (el muy cundangon) de atacar duramente a las mujeres.Es como si les tuviera asco. 🙂 🙂 🙂
Ya se lo hemos criticado varias veces en este foro,pero nada. 🙁 Pero no cojas lucha,tu’ debes saber como le llamamos en Cuba a ese tipo de gente. 😉
Saludos.

Regina Coyula 7 diciembre 2011 - 4:02 PM

Saludos al foro. Para Calvet. Siempre digo La Habana es un pañuelo. Los etarras que negociara el gobierno de Felipe González con el gobierno de Cuba, fueron ubicados…… justo en el edificio de al lado del de Yoani. Si eso no le explica de dónde los conoce será usted muy descreído.
Para los muchachos de LJC: Qué pasa que no comentan ni han cambiado la página, cosa muy rara en ustedes?

josepcalvet-Regina 7 diciembre 2011 - 4:35 PM

@Regina
Como usted puede imaginarse, o poco a poco lo irá viendo, mi escaso conocimiento de tantas y tantas cosas “raras” de Cuba es lo normal, para una persona que ha estado tan sólo dos veces y ha visto “un poco”.
Por supuesto que desconocía que “eran vecinos” los etarras y Yoani Sánchez, una chica de unos 19 años tal vez, creo recordar, en esa época y muy posiblemente ella no supiera qué clase de personas eran. Pero no me diga que resulta como mínimo curioso. La segunda parte sería conocer un poco, qué les hizo conocerse, si ellos se identificaron como nacionalistas abertzales, si Yoani compartió sus ideas de izquierda, de lucha armada, si todo eso no salíó y eran fiestas domésticas como las que dijo Yoani que fue y en ella se oía el Chupi.Chupi. Al final, las historias de Yoani Sánchez, tal vez las veamos en cine.
Yo Regina, me creo todo lo que me dicen casi siempre porque soy muy ingenuo. Luego, si veo que las cosas no son así, rectifico.
Aprovecho: ¿por qué en esas fotos de todos ustedes, y usted me dijo que era atea, sale varias veces que se trata de 32 Evangelistas para el Cambio? ¿Por qué se llaman así ustedes mismos? (Supongo que sabe a qué me refiero; al blog de Eugenio Leal)
http://vocescubanas.com/veritas/2010/04/13/el-beso-de-la-academia-blogger/
LJC Parece tienen problemas con la conexión desde el viernes.

josepcalvet-Regina 7 diciembre 2011 - 4:50 PM

@Regina
Olvidaba una cosa y aprovecho para algo más.
Olvidé decir que no olvido que tengo algo pendiente. Pero estos días ha habido más movida de lo normal, por eso hoy estoy más activo, y no he podido hacer muchas cosas.
A raíz de esas fotos de todos ustedes, ¿usted cree que si les enseño esas fotos, ese texto, esa “Academía” a personas que no sepan de quienes se trata, pueden pensar que son fotos tomadas en “una dictadura”, donde los servicios de seguridad saben perfectamente cuántas personas se reúnen, con qué frecuencia, con que finalidad, y sobre todo qué clase de personas son?
Por cierto y sin ponerla en un compromiso. ¿Esas personas es correcto llamaras “disidentes”? Si no lo es, qué clase de grupo forman, ¿opositores?- ¿Cómo llamarlos?
Como veo que usted está bien informada, aprovecho. Una persona como Ernesto Hernández Busto, ¿cómo podría referirme a él? (Disidente, opositor, anti castrista, contra revolucionario,…) Parta de la consideración de que pregunto cómo podría llamarlo servidor, que no soy un revolucionario cubano (en este caso sí sé como lo llamaría), sino tan sólo un bloguero español que hace periodismo ciudadano.

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 5:16 PM

Dime, oh ingenuo “periodista ciudadano” , ¿de que puede acusar la seguridad del estado (cosa qeu tu pareces desear fervientemente) a los integrantes de la academia blogger ? 🙂
Sobre el epíteto que tu mezquina persona puede elegir para “referirse” a Ernesto, ¿no crees que lo ideal seria preguntarle a él mismo ?
O usar el que te plazca. No creo que a nadie le importe

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 5:16 PM

“periodismo ciudadano” … pizdets mudak ….

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 4:03 PM

Villa Real! Villa Real! 🙂

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 4:06 PM

mierda ..:(

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 4:42 PM

soy muy ingenuo

😆

El vicepresidente 7 diciembre 2011 - 5:04 PM

Viejo loco Calvet:@Regina
Como usted puede imaginarse, o poco a poco lo irá viendo, mi escaso conocimiento de tantas y tantas cosas “raras” de Cuba es lo normal, para una persona que ha estado tan sólo dos veces y ha visto “un poco”.

Una buena solucion seria que cierres el pico un rato. 🙂
Digo,a no ser que te guste hacer el estupido,porque eso de no saber casi nada y haber visto poco,y aun asi meter la cuchareta en todo,es solo propio de locos,mentirosos,o “pagaditos”. No crees?
Como yo apenas conozco algun tema domestico espa~ol jamas participo en foros espa~oles. No es eso lo que haria una persona en sus cabales? Luego,puedes registrar la blogosfera espa~ola y por alli no me veras. En cambio,tu’ no sales de aqui a pesar de reconocer varias veces,PUBLICAMENTE,que eres un ignorante en temas cubanos. Aunque debo admitir que tambien has reconocido,PUBLICAMENTE,ser mas terco que una mula. 🙁
Ah,claro! ,es que tu’ eres un “amigo” de Cuba. 🙂 Sorry.

ManuelS 7 diciembre 2011 - 5:43 PM

Mal dia para el presidente de facto de Cuba, El general de ejercito Raul Castro no pudo conseguir hospedarse en ningun hotel de Trinidad y Tobago pues las casas matrices de los mismos no se lo autorizaron.
Al final Raul se fue a pernoctar a la embajada cubana de aquel pais.
Ya estara pensando : “MALDITOS CAPITALISTAS”!!!!! JAJAJAJA!!!
Y su compinche Hugo Chavez : “CONFISQUENME ESOS HOTELES PITIYANKIS AHORA MISMO!!!” JAJAJAJA!!

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:07 PM

eso es cierto ? 🙂 me suena un poco a trola ….

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:08 PM

Asi mismo es y hoy los asalariados disfrutando y recibiendo orientaciones de la potencia que bloquea su patria,que ironias la de esta vida

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:05 PM

Ayudemos a mantener el blog vivo mientras los chicos tienen problemas de conectividad (de paso le quitamos le juguetito bloggers_malos_rebolu_güena” al … bueno, a Verborrea

“Debemos conservar La Habana, perderla sería de una gravedad extraordinaria”.
😆
supongo que Eusebio pensará “el resto del país q se joda!”
Y luego dicen que Eliécer “exagera” en su entrevista en estado de SATS

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:11 PM
chachareo 7 diciembre 2011 - 6:13 PM
Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:27 PM

😆
el tal “camajan” te debe pasta o qué? o tu como Jorge NoCalvet tienes tus obsesiones. te has buscado un ejemplar de truco. ¿que quiere hacer con el, chachi-lu? ¿casarte ahora que la princesa regente aboga por abolir la discriminacion de las minorías ?

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:14 PM

eso, eso, chachi-lu 🙂
sin demasiado esfuerzo sustituyes a Osmany aka Tatu 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:16 PM

Mi secre,disfruta las pictures de los Lumpen

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:19 PM

aha 🙂 lo disfruto
cuida a tu segunda neurona.

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:21 PM

Te digo lo mismo

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:24 PM

eso lo veo 🙂 es lo único que haces siempre. tranquilo, comprendo tu entrenamiento solo incluía mirar a la boca de tus superiores y repetir lo que ellos decían.

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:28 PM

De quien hablas del Coco y pandilla?o de la globera?

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:28 PM

Coco es tu jefe ?

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:32 PM

Mio no,no se tuyo,solo se que es jefe del grupo travestie de su pueblo

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:33 PM

y yo que creia que la jefe de los travesties era la princesa regente. ya sabes, cenesex y esas cosas.

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:38 PM

No mi secre,ella solo los esta organizando y en esa apertura el Coco tomo la jefatura en villa clara y el que tiene vos de pito creo que se llama Daisy Ferrer en Centro Habana

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:42 PM

ah! que tu eres partidario de la teoría conspirativa “la disidencia es uan pantalla de la dictadura”
no sabía que eras tan contrarevolucionario, lumpen. no lo diría por tus comentarios. cuídate mucho , que las casas en nuestro país no son eternas 🙂
la propiedad, quiero decir. que no lo son físicamente, de eso da buena fe San Cristobal y su restaurador en jefe.
Pero tshh, deleitanos con más noticias interesantes sobre tarros y yoahndrys. esas son las noticias que demuestran que la rebolua es guya y mola un montón 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:48 PM

Foreclosure..notice of trustee sale

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:56 PM

corre! vuela libre y aprovecha la ocasión! 😆
mientras más casas tengas, mas fuerte será la rebolu, que es lo importante para tí, ¿no es cierto?

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:15 PM

noticias! noticias frescas! kkambios en qqba! 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:20 PM

Coño si que frescas,esta gordito el Fakir y el Camajan que dice que es tarru?

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:21 PM

y la “gordura” de Coco y la “promiscuidad” de la mujer de un tal “camajan” demuestran …….tachan! que la rebolu es buena de verdá! vaya

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:50 PM

Mira lo gorditos que estan

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:53 PM

tampoco te pases 🙂 Quien Tu Sabes está hecho mier..da, el muy joeputa.
Pero si, hay un montón de joeputas gordos entre la nomenklatura que te escupió como el lumpen que eras para … joer … bueno, donde coño sea que estás 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:58 PM

Ese joeputa los tiene locos,pero na que sigan engordando cellulitis los Lumpen disidentes,lindas pictures las de hoy quedaran para la historia

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 7:03 PM

será por eso que el tema Yoani (y Coco y el resto de “despreciables” ) lleva camino de convertirse en record de producción de los grafómanos rebolus 🙂
de todas formas me gusta tu forma de reaccionar . la parte importante era la de joeputa, y me agrada que la aceptes 🙂
tampoco es difícil. tu neurona está acostumbrada a seguir instrucciones simples

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:32 PM

vaya! tienen la palabra tro..ll en la lista de prohibidas 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:35 PM

En el de Yoani todo comentario contrario

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:44 PM

era una simple exclamación, lumpen 🙂

chachareo 7 diciembre 2011 - 6:46 PM

Ya te puse las picture de los Lumpen

Stinkfist 7 diciembre 2011 - 6:54 PM

ни разу не видал твою фотографию 🙂 так что не пизди

chachareo 7 diciembre 2011 - 7:03 PM

Aqui te puedes deleitar mirando pictures de Lumpens;
http://cambiosencuba.blogspot.com/2011/12/la-pregunta-de-hatuey.html
oshin cracibi juligani

1 2 3

Los comentarios están cerrados.