El globo de Yoani Sánchez recibe otro soplido

por Consejo Editorial

Por: Rouslyn

La noticia anda por la web y muchos de los que se la pasan aupando a la cibermercenaria andan de fiesta pues con esta nominación la escribidora continúa engrosando su currículum vitae (y el monedero): Yoani Sánchez ha sido seleccionada como una de las 100 principales pensadoras globales…en otras palabras, de las pensadoras más influyentes del mundo.

Leí la noticia en El Nuevo Herald y no niego que me doblé de la risa. Lo primero que salta a la vista es el absurdo de creer que Yoani sea realmente influyente cuando jamás en la vida ha logrado un solo cambio dentro de su país y ni siquiera es conocida por sus conciudadanos.

Influencia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa:

1. Acción y efecto de influir.

2. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.

3. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio.

Y seamos francos, si miramos esto, Yoani jamás ha influido en otra cosa que en las mentes afiebradas de los enemigos históricos de Cuba (léase Estados Unidos y su sucursal en la Isla, la SINA) para que le paguen un salariazo por escribir posts y tweets plagados de errores y mentiras. De muchos de ellos después ha tenido que abjurar, cuando es desenmascarada con la verdad… o hace silencio sobre ellos, porque la pena fue demasiado grande y se quedó sin palabras.

Lo otro que hay que tener en cuenta es quién elaboró la famosa lista: la revista Foreign Policy forma parte de Washingtonpost.Newsweek Interactive, LLC, en Washington, D.C. ¿Hacen falta más datos? Pues resulta que a las claras  Washington solo está premiando a su construcción mediática favorita, como acostumbra a hacerlo cada cierto tiempo, para seguir inflando el globito de vez en cuando, y se mantenga flotando como viene desde el 2007. ¿A quién engañan con eso? Todos los que hoy se hacen eco de semejante noticia forman parte, consciente o inconscientemente, de esa estrategia.

Sé bien que seré sumamente criticada por atreverme a alzar mi voz contra la ciberdisidente, no me importa, son los riesgos que se asumen cuando se toma partido sobre un tema controversial y especialmente cuando se trata de ir contra los medios de comunicación de la nación más poderosa del mundo, contra sus intereses…esto es una guerra de ideas y definitivamente ellos cuentan con mejor armamento tecnológico para hacer valer las suyas.

Bien, pero si voy a hablar de Yoani Sánchez ahora,  voy a tratar de ser lo más extensa, pero integral posible, para que no se me queden detalles fuera…no pretendo con esto convencer a nadie, mucho menos a aquellos que no quieren ser convencidos, el que desea ser ciego nunca verá la luz aunque la tenga delante…y yo no hago milagros.

Los premios de Yoani Sánchez

Ya demasiadas veces esgrimen como supuestas pruebas de la calidad de su blog Generación Y (#GY es el hashtag con que se le conoce por Twitter)  los numerosos premios que ha recibido Yoani. Para personas desinformadas o que se quedan en la epidermis de las noticias, podría parecer rimbombante el listado extenso de premios que ostenta la bloguera…entre los más llamativos está el Ortega y Gasset, el María Moors Cabot, el Jaime Brunet,  el Príncipe Claus…la lista no la voya referir completa aquí, está disponible para los curiosos en Wikipedia.

Sería interesante tener en cuenta, sin embargo, que esos premios provienen en su mayoría de países que han mantenido por años una política agresiva contra Cuba. En total, que la Yoani ha recibido más de 11 premios de universidades y fundaciones que reciben presiones desde sectores de la extrema derecha en España y Estados Unidos, los cuales aportan más del 90 por ciento del financiamiento de estas instituciones, para beneficiar a activistas por los derechos humanos en Cuba. ¿No les resulta sospechoso?

EUA, bien es sabido por todos, asigna anualmente un importante presupuesto para apoyar la subversión en la Isla, dinero que luego es introducido por organizaciones pantallas de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y entre ellas la USAID y la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana (SINA). Eso sin contar los premios que, patrocinados por organizaciones financiadas por Washington (y que de esta forma blanquean el dinero de la CIA), recaen en blogueros y disidentes., siendo Yoani la favorita, quien ha recibido ya un total de un cuarto de millón de euros…

Para quienes no están al tanto, la USAID es una dependencia del Departamento de Estado norteamericano que desde 1996 ha gastado más de 140 millones de dólares en programas para “llevar democracia a Cuba” e introducir, por órdenes directa de Washington, tecnología de punta para actividades subversivas en la Isla.

Toda vez que se ha acusado a Yoani Sánchez de recibir financiación de una potencia enemiga para hablar mal de su propio suelo (eso está clarísimo, se llama ser mercenario), sus defensores han saltado como si les hubieran pisado los callos…pero incluso Reinaldo Escobar, el esposo de la bloguera ha reconocido que son financiados. En el blog de Yohandry hace ya un año fue reproducido un artículo de puño y letra de Macho Rico en el que, sin ir más lejos, afirmó:

“En la actualidad, los opositores cubanos van a la cárcel cuando se demuestra, o cuando existe la convicción, de que han recibido dinero de los Estados Unidos (…) La única opción a donde son arrinconados los opositores que viven en la isla, para poder ejercer su tendencia política específica, es la de aceptar financiación de quien la ofrezca (…)  ahí están los escrúpulos éticos (¿los prejuicios?) que le impiden a las personas decentes recibir un dinero que los convierte automáticamente en mercenarios del imperialismo. Lamentablemente el donante más espléndido, resulta ser el más inaceptable, el que impone condiciones más onerosas. Para decirlo en el lenguaje popular, el que nos embarra de mierda hasta las orejas. Porque si algo resulta obvio es que en todos los programas para impulsar la transición democrática en Cuba, propuestos por  Estados Unidos,  ha habido y hay demasiados elementos ingerencistas, demasiada arrogancia, demasiada manipulación. Resulta sospechoso que la nación que tiene más propiedades que reclamar tras un cambio sea la que lo financie.”

El artículo es extenso, pero leíble  y  confirma las sospechas de que reciben financiamiento…

En cuanto al blog, Generación Y puedo decirles que posee 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet, traducción a más de 18 idiomas (muchas más que los sitios del Departamento de Estado de Estados Unidos y el de la CIA) realizada por “anónimos y desinteresados colaboradores” , y un hosting (el mismo de Desdecuba.com) radicado en Alemania. Josef Biechele ha corrido con la subvención de ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronon AG Regensburg, una sucursal de la compañía alemana Strato.

Con un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes  exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”, se conoce además que el registro de dominio de su blog fue hecho a través de GoDaddy, casualmente, la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra.

A las pocas semanas de abierto el blog, en abril de 2007 una gran campaña de prensa se encargó de lanzarlo. El País, el Nuevo Herald y luego EFE lo promocionaron mintiendo abiertamente bajo el eslogan “El blog más leído de Cuba”, lo que fue reproducido por otros medios menores y generó un gran tráfico hacia Generación Y, que pasó de ser una oscura página contrarrevolucionaria a convertirse en un fenómeno mediático completamente artificial. El show de Yoani quedó completo cuando pocos meses después le otorgaron el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital.

Las mentiras de Yoani Sánchez

Yoani María Sánchez Cordero es una habanera nacida en 1975, aunque muchas veces dice recordar  lo ocurrido en el 80 (cualquiera saca la cuenta de que en ese entonces solo tenía 5 años).

Graduada en Filología desde el año 2000, según anuncia en su blog, pero durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se matriculó con las autoridades consulares, declaró un nivel “preuniversitario” según lo demuestran los archivos del consulado de la República de Cuba en Berna.

El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza, sin embargo Yoani jamás ha admitido haberse casado.

Abandonó sin embargo Suiza, uno de los países más ricos del mundo para regresar a lo que ella describe en su blog como “barco que hace aguas a punto del naufragio” donde reinan “los gritos del déspota” y “Seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje” . En sus posts describe un país apocalíptico y trágico, desprovisto de matices positivos, donde todo es negativo en la sociedad cubana. Por favor, o Yoani no está en sus cabales para decidir dejar la Perla de Europa y regresar a Cuba, o la vida en la Isla no es tan dramática como la descripción que ella presenta.

El 19 de noviembre de 2009 las agencias de prensa y los grandes periódicos se entretenían con una gran noticia: el presidente Barack Obama había respondido preguntas a la bloguera Yoani Sánchez. Todavía, dos años después, existen personas que siguen esgrimiendo esa bandera para aullar a la luna aquello de que “Yoani es tan importante que hasta el presidente de Estados Unidos hace un alto en su apretada agenda d trabajo para ocuparse de atenderla”, tal y como intentaba hacer ver The Huffington Post.

Sn embargo, la entrevista que supuestamente Yoani realizó al Presidente norteamericano Barack Obama y que tanto bombo y platillo recibió en los medios, con la cual ella misma se anotó varios puntos y engrosó su lista de “hazañas”,  fue desarmadita pieza a pieza el primero de septiembre de este año por un cable de Wikileaks, que demostró que las respuestas de Obama fueron en realidad redactadas por la SINA. En otras palabras y para que resulte más claro: la entrevista de Yoani a Obama fue un fraude.

tomado de: http://rouslyncuba.wordpress.com/2011/11/30/el-globo-yoani-sanchez-recibe-otro-soplido/

595 comentarios

Capitan Nemo 4 diciembre 2011 - 8:44 AM

Demasiada fogosidad revolucionaria,pero…
Rouslyn ha expresado lo que ella piensa.Yoani expresa lo que ella piensa,…cuál es el problema con eso?Cada una piensa que tiene la razón.
“Sé bien que seré sumamente criticada por atreverme a alzar mi voz contra la ciberdisidente”.Deliciosa línea.La autora asume que es un “atrevimiento” expresar su opinión sobre un hecho determinado.Por qué será?Curioso,verdad?
Lo otro sumamente curioso que además de doblarse de la risa,la autora dice que YS es una desconocida que no ha cambiado nada en su país.Sin embargo le dedica un post larguísimo que incluye el nombre del tipo con quien YS se casó y una referencia a los registros consulares de Berna.Vaya!,por qué ocuparse tanto en una cibermecenaria,traidora,sin poder de influir en nada en su país?
Rouslyn,estar financiado directa o indirectamente por la CIA sería un delito gravísimo,por qué no la procesan?
Para terminar,te crees todavía esa idea de “Cuba centro del mundo,el mundo al tanto de Cuba,el Imperio no duerme para destruirla,Cuba admirada en el mundo” ?Bueno,creo que sí,quien no haya salido jamás y vivido fuera lo puede creer.Expresaste tu opinión y no pasa nada,te vas a tu casa sin pensar si está bien o no.Debería ser así para todos.

Ricardo E. Trelles 6 diciembre 2011 - 12:53 AM

// Encuesta //

¿Y “ciber-qué” le parece Rouslyn después de leer este artículo?
Cada lector puede pensar en un nombre, o varios.

Saludos.

Lordi Sam - hashtag de hoy 4 diciembre 2011 - 8:48 AM

El hashtag del día de @ventanapolitica: YoaniSanchezMercenaria

cubano47 4 diciembre 2011 - 9:19 AM

Que envidia asereeeeee………….si no la conoce nadie para que diablos escriben sobre ella? lo mismo aqui que algunos comentaristas sobre todo el wiskey barato canadiense Calvet, el cual se emborracha con las teclas que por donde quiera que entro, siempre hay alguien hablando de esa mujer.

Tony/cubano47 4 diciembre 2011 - 10:32 AM

cubano47 🙂 🙂 🙂 la ultima ves que escuche de Josep Calvet, tomaba vino de tercera hecho en Barcelona…Canadiense el Josep? pero si no se quiere asilar en el Yukon, se lo prometi con visa incluida y pasaje pago por los americanos!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Capitan Nemo 4 diciembre 2011 - 10:04 AM

Charlie:

podrías tirar un resumen del mamotreto intragable ese que te has mandado?
Mira,te ha salido un competidor,Senelio,pero tú tranquilo,tu repertorio es inalcanzable.Charlie,de verdad,tienes idea de lo rocoso que escribes?
En serio,crees que alguien entendió algo de lo que soltaste?

diogenes 4 diciembre 2011 - 10:41 AM

La chica no influirá, pero ¡Cómo molesta!. Rectifico…parece que influye solo en los “revolucionarios”, porque cada vez que recibe un premio, les pone el hígado como una melcocha. No se por qué me imagino que la autora no se dobló de risa, sino vomitando bilis.

100 % Gusan@ 5 diciembre 2011 - 12:29 PM

Deasiado tiempo le dedican para luego decir que no es tan importante.

robe 4 diciembre 2011 - 10:41 AM

Que cantidad de descalificativos ha empleado esta “periodista”
1-cibermercenaria
2-escribidora
3-ciberdisidente
mentes afiabradas,saliarazao,su monerdero

Yo leo a Yoanis todos sus post, y no he visto nunca una mentira .Ella refleja muy bien la realidad en que vivimos los cubanos – siempre he dicho que yoanis existe porque en Cuba existen periodistas como Rouslyn sino Yoanis fuera uno mas entre los miles que existen en este mundo que dedica su tiempo a escribir en un blog sobre un tema que le interese.Ademas si es tan insignifiacante porque le dedican tantos post ,programas articulos y comentarios?

Como creen que Yoani pueda ser conocida en nuestro pais si no hay manera que la conozcan?Y la unica manera que el pueblo sabe de ella es cuando le han dedicado un tiempo en la TV y la prenas para decirle al pueblo quien es segun la version del gobierno pero no los dejan que se formen su propio juicio.Aun asi a pesar que que nos es tan conocida cada dia mas ,mas gente la conoce en Cuba y curiosamente muchos se forman un criterio positivo de ella, efecto contrario del proposito del gobierno .

Si es mercenaria o no eso esta por probar ,el tiempo se encargara.Pero aunque sea mercenaria ,todo lo que ha escrito es la pura realidad del cubano.Ponaganse a pinchar ,a hacer lo que les toca como periodistas y dejen a la muchacha .Y veran que todo sera normal .Ella escribiendo lo que le guste y uds haciendo la verdadera funcion de prensa.

rodolfo76 5 diciembre 2011 - 8:16 AM

Tal vez no hayas leido la entrevista de Salim Lamrani a yoani.
Hace unos dias la lei en CUBA DEBATE,ademas viene acompanada de un video que comprueba el falso secuestro por ella denunciado internacionalmente.la entrevista pone al descubierto su falta de real conocimiento de la historia de cuba .tambien revela su verdadera estirpe de mercenaria a los intereses del norte.esta vez se le cayò la careta!
te invito a leerla .

diogenes 4 diciembre 2011 - 10:43 AM

Rouslyn:

De veras, no hay mejor mentís a tu candanga, que tu misma candanga.

Tony 4 diciembre 2011 - 10:43 AM

Rouslyn, dice…”léase Estados Unidos y su sucursal en la Isla, la SINA”

ah ah ah, el imperio, a donde escapan los pobres de la isla de Cuba, oh oh oh, sodoma y gomorra, de donde quieren tener los prestamos, ay ay ay, por que le permiten la sucursal en la isla?! si el imperio los desprecia 🙂 🙂 🙂 , el imperio le paga a sus mercenarios!!! respeten sus propios principios (cubanos de la isla), sean consecuentes con sus propias ideas, no se arrastren pidiendo negocios con los capitalistas del norte, no le sirvan de criados en los hoteles, playas, bares, no les sirvan de limpia pisos, jineteras, tengan dignidad, porque lo unico que demuestran Uds. es una doble moral, que ya no les sirve mucho. 😉 🙂 Saludos

chachareo/Tony 4 diciembre 2011 - 2:12 PM

Tony Las Vegas llena de criados limpiando hoteles,prostitutas y prostibulos,que cosa esta

Tony/chachareo 4 diciembre 2011 - 3:49 PM

chacha, es verdad, lo que dices, pero Las Vegas es la ciudad mas decadente del imperio, pero los Cubanos de la isla, quieren ser Revolucionarios y al mismo tiempo denigrandose al extremo de Las Vegas!!! o son Revolucionarios, o son Jineteros, pero no se puede ser los dos al mismos tiempo, acuerdate de los libros…Las Impuras y Las (Honradas Miguel de Carrión y de Cárdenas), erann dos libros diferentes, aunque Las Honradas, no eran tan honestas y Las Impuras, no eran tan malas 🙂 😉 Saludos

Luis 5 diciembre 2011 - 9:06 PM

como que decadente brother? Aqui somos muy conservadores, religiosos, altos valores familiares, etc…..la decadencia e pa lo turita, como no vamo a lo casino no no enteramo de lo que hacen lo turita decadente por ahi.

Saludos, Luis

Tony/El cable 4 diciembre 2011 - 10:49 AM

Rouslyn, dice…”En cuanto al blog, Generación Y puedo decirles que posee 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet,”…eso demuestra a las claras, que el famoso cable socialista es solo para los corruptos dirigentes Cubanos, verguenza deberia darles, estan peor que cualquier otro pais del Caribe!!! 🙂 🙂 🙂 yo sabia que el abismo era profundo, ahora me doy cuenta que no tiene fondo 😉 Saludos

diogenes 4 diciembre 2011 - 10:50 AM

Tony

Ya se lo he dicho una vez a todos estos “revolucionarios”. ninguno está dispuesto a morirse de hambre por lo que cree. Siguen con la misma mentalidad de mendicante y de sanguijuela, que ha tenido su gobierno desde que tomó el poder, para desgracia de la nación. Pero como la vida es lo más irónico que hay, los ha puesto donde están: llorándole créditos al enemigo, porque ya no dan para más.

Panch Cabeza de Puerco 4 diciembre 2011 - 11:16 AM

Forista Carlos:

saludos desde Montana.No haga caso aquellos que en medio de tremenda envidia la atacan.Usted es un talismán,un ejemplo en este mundo globalizado.Su potencia mental es respetable,usted es el más intrépido y sagaz forista de LJC.Yo lo admiro y sigo considerando que entre Ud y el segundo comentarista más dotado cerebralmente hay un trecho descomunalmente descomunal.Su verbo es gélido y cortante;ácido y penetrante;abigarrado y estilizado.Usted es,forista Carlos,lo mejor que ha pasado en este blog en su vida.Sé que su modesta modestia no le permite revelar reveladoramente quien es usted en realidad.Sospecho que es Usted uno de los últimos enciclopedistas vivos de la Tierra.
Abrazos porcinos
Pancho

El Hijo de Pancho 4 diciembre 2011 - 2:03 PM

Papi dile a Carlos que me estoy encabronando con el porque pa decir que Yoani es una “caraeguante” primero mete un kilometro de alabanzas a la mujer africana. Dile que le parta parriba derecho que nojotros sabemos que el es uno de los pocos que tiene los esfinteres desarrollados y encubiertos por esta computadora universal .
Carlos!!!! te amo cederista y como dijo Silvio “Tu te vas a “virar” como vivistes!! roedor!!!! Un beso sovietico.
Panchito!

robe 4 diciembre 2011 - 11:41 AM

hola

robe 4 diciembre 2011 - 11:53 AM

estaba hciendo una prueba

Panch Cabeza de Puerco 4 diciembre 2011 - 11:52 AM

Forista Carlos NYC:
no comprendo la ferocidad de su ataque feroz.Por qué se irrita Ud conmigo,forista Carlos?
Sí vivo en Montana,mi intelecto intelectual no me alcanzó para llegar a NY,eso es solo para algunos elegidos como Ud.Ud ignora de un plumazo y 2 porrazos que no todos tuvimos la suerte de tener su agudeza mental y su excelente redacción y caligrafía.Su estilo es una mezcla de Umberto Eco con Montaner,aderezado con Kafka.
Imagino que a lo largo de su vida,por ser Ud un hombre brillante,con tanta fuerza en la mente como en el brazo,siendo tan audaz e intrépido,ha sido victima de la envidia y los malos instintos.Ud me acusda de ser un agente de no sé qué.Por qué piena Ud Carlos eso?,ve un enemigo en cada esquina?Su inteligencia es proverbial como un manantial;escurridiza como una nodriza y subyugante como un elefante.Usted es un coloso,no me abochorna reconocer la grandeza de un individuo como Ud.Puede ofenderme,injuriarme,le seguiré admirando.Nadie escribe como Ud,usted está cerca de los niveles que otorgan premios en cuanto a escritura se refiere.Si usted y su persona no lo quieren creer,ok,es Ud un hombre libremente libre en libertad para decidir.No obstante,le aseguro que seguiré bebiendo de la fuente copiosa fuente de sabiduría que Ud nos sirve.
Abrazos porcinos desde Montana

El Hijo de Pancho 4 diciembre 2011 - 2:05 PM

Oye oye Selenio!! ¿Tu estas a favor de mi papa o del roedor encubierto?

dania 4 diciembre 2011 - 12:11 PM

Buenos dias:
Rouslyn, tu larguisimo post es clara evidencia de la influencia de Yoani Sanchez.
Hay que decir mas?
Saludos

Tony/dania/Josep Calvet 4 diciembre 2011 - 12:17 PM

Calvet, Josep!!! aprende, comprende, entiende…dania, acaba de demostrar como decir todo en pocas palabras 🙂 🙂 🙂 …gracias, muchas gracias, dania 😉 Saludos

dania 4 diciembre 2011 - 12:56 PM

Hola Tony:
Iba a preguntar si hoy era el cumple de VI, mas conocido por Josepcalvet y querian regalarle con este post.
Saludos 🙂

josepcalvet-dania 4 diciembre 2011 - 3:02 PM

@dania
Un comentario y una pregunta.
El comentario. Está usted muy equivocada, Las personas que tienen a Yoani Sánchez en sus oraciones, son cubanas. Una de ellas, una periodista pinereña, me dijo en 2007, cuando le pregunté por el alboroto de El País, avisando de la “buena nueva”. ¿Quién es Y.S? Y me contestó: ¡Pagadita¡
A partir de ese día, 2007,me olvidé del asunto hasta dos años más tarde, poco antes de que se diera a conocer la huelga de hambre de OZT que dicho sea de paso no fue precisamente por medio del blog Generación Y como conocí que una persona estaba en huelga de hambre. OZT comenzó su huelga de hambre entre el 2 y el 3 de diciembre de 2009. ¿Tienen curiosidad por saber cuándo dijo algo sobre Orlanzo Zapata por primera vez Yoani Sánchez? ¿Y sobre Omni Zona Franca, y sobre los humos da la refinería Ñico López, y sobre Trasval….? ¿Dijo algo en diciembre, en enero, o tal vez febrero?

La gran pensadora cubana, una de las personas más influyentes del mundo, ¿no supo nada en esos 85 días de huelga de hambre? ¿Pero si bastaba mirar en la página de las damas vestidas de blanco? ¿En qué estaría pensando?

El fallecimiento de Orlando Zapata si que fue realmente un hecho que tuvo influencia en buen número de cuestiones, pero la chica que miente más que respira ¿influye en quién? ¿En Obama? ¡ Pero si se filtró que las respuestas de Obama salieron de la SINA de LA Habana ¡¡¡¡ 😆
Si esa chica junto a otras personas ha firmado cartas dirigidas al Congreso de los EEUU pidiendo un par de cosas y le han hecho el mismo caso que a mí: es decir ZERO CASO ¡¡¡¡

El día 16 de febrero de 2010, en plena huelga de hambre de OZP y ya estaba grave, el joven periodista Ernesto Morales Licea, en el piso 14, entrevista largo y tendido al matrimonio Sánchez-Escobar. Salen veinte mil temas y curiosamente no sale el hecho más serio y más dramático de esos momentos en Cuba. 8 días más tarde fallecía OZP. ¿Se puede entender que ese tema no fuera inevitable que surgiera en una entrevista de horas, donde se repasa el momento cubano en ese febrero de 2010?

Esa chica es un fraude.

josepcalvet-dania 4 diciembre 2011 - 3:08 PM

@dania
Es usted la segunda persona, además de Piltrafilla que me llama VI.
Pero desconozco el significado cubano de VI. La flota de los EEUU en permanente defensa de los intereses yankis en el Mediterráneo, siempre hemos sabido, desde niños, que es la VI Flota. La marinería siempre borracha por las calles de barrio chino de Barcelona, las patrullas de la PM, altos, rubios, ojos azules con las porras preparadas.
Es vuesa merced tan amable de decirme qué significa en el contexto de Cuba, VI.
Gracias.

Rush 4 diciembre 2011 - 3:46 PM

Verborrea Insulsa (aka VI):
el profe exigiendome desembarcar en Cuba con fusiles y tu administrando de cuales noticias de la disidencia interna debe hacerse eco Yoani.
Impresionante

Lordi Sam 4 diciembre 2011 - 4:16 PM

Tu sí que eres un fraude JosepCalvet; o tú o la periodista pinareña se inventaron la historieta porque el primer premio que recibió YS fue en el 2008…jejej y después no quieres que te digan que tienes una verborrea insulsa.

josepcalvet-Lordi Sam 4 diciembre 2011 - 6:45 PM

@Lordi
No lo has entendido. No busco en imaginados.blogia exactamente la fecha en que pregunté que opinaba Zenia Regalado, bloguera cubana desde 2005, de ese blog nuevo, GY y de su editora. Yo creo que fue en 2007, pero me da igual que fuera en 2008. Yo no me refería a los premios, sino al alboroto que leí en El País, la publicidad de Mauricio Vicent anterior al premio Prisa. Y la respuesta no la entendí en relación a los premios. “Pagadita” lo entendí que significaba , persona que trabaja para otros y por ello la pagan. ¿Lo has entendido? Todo eso antes de los premios. ¿Está demostrado que YS ha recibido algún tipo de retribución por hacer lo que hace, fuera de los premios? Pues que yo sepa no. ¿Hay buen número de personas que piensan que le está haciendo el juego a los EEUU, siendo éste el país que agrede a Cuba desde hace 50 años y por ello se le recompensa? Hay mucha gente.
¿Es fácil “pagar” sin dejar rastro? Muy fácil.

@Tony
Lo siento. En otra ocasión, Lordi tal vez me corrija con razón, pero no es hoy. En 2007, antes del primer premio, se pensaba en Cuba y fuera de la isla, que esa chica estaba “pagadita”.

josepcalvet-Tony 4 diciembre 2011 - 2:27 PM

@Tony
Es correcto tu comentario. Voy a intentar resumir un comentario que acabo de publicar.
Resumen;
Yoani María Sánchez Cordero no tiene la más mínima influencia más convencer a los convencidos.
Gana dinero a costa de poner a parir a su país y por eso esa chica está en las oraciones de mucha gente, que ven como está ganando una pasta gansa por publicitar buen número de tontutas, medias verdades y mentiras puras y duras.
Lo he intentado.

Rush 4 diciembre 2011 - 3:50 PM

VI:
pues haberlo comentado en el post “los disidentes son los culpables del desastre económico” (o algo así, de la pluma del becario del blog) : “la disidencia no tiene ninguna influencia. usted, becario, es un comemier.da”
o algo así

Tony/Calvet 4 diciembre 2011 - 4:23 PM

Josep, esto es lo ultimo que te podia faltar…Lordi Sam, corrijiendo tus errores garrafales 🙂 🙂 🙂 , estan perdiendo plumas viejito 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 4 diciembre 2011 - 6:57 PM

@Tony
Creo que no he cometido un error garrafal.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/12/04/el-globo-de-yoani-sanchez-recibe-otro-soplido/#comment-64416
Me invitarás a un vermut de garrafa (son los buenos) con sifón, en mesa de mármol, si encuentro en la blogosfera cubana, antes del primer premio a YS, en abril 2008.
Los premios de Prisa son:
“Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo han reconocido a la periodista Sanjuana Martínez, por su denuncia de la pederastia clerical en México, y al fotorreportero Gervasio Sánchez, por el retrato de la brutalidad de la guerra. También han sido galardonadas la bloguera cubana Yoani Sánchez y la revista mexicana Zeta, editada en Tijuana, que desde hace casi tres décadas denuncia la corrupción y el tráfico de drogas en los Estados del norte de México.”
¿Has leído por qué premia en Grupo Prisa? Y a Yoani Sánchez, ¿por qué la premian? Por “perspicaz” 😆 😆 😆

EL PAÍS – Madrid – 05/04/2008
“También ha reconocido la “perspicacia” con la que la periodista Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y, ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión en Cuba”.

Denuncia de la pederastia, la guerra, el narcotráfico y…… “ser perspicaz”

Es curioso como cada búsqueda, produce un resultado asombroso.
¡Ha sorteado las limitaciones a la libertad de expresión¡ 15.000 euros.

josepcalvet-Tony 4 diciembre 2011 - 7:02 PM

@Mala redacción.
Buscando lo del premio 2008, no acabé, el reto.
Decía que me invitas a un vermut de garrafa…”si encuentro en la blogosfera cubana, antes del primer premio a YS, en abril 2008, las referencias en blogs cubanos que señalan a YS como “pagadita”.
Si nadie dice que la ven como una flor de pitiminí auspiciada y pagada por LQTS, invito yo a “fondillón”.

josepcalvet-dania-Tony 4 diciembre 2011 - 2:23 PM

@dania
@Tony

Mi sincera opinión.Yoani Sánchez, abre su blog en abril de 2007. Vamos a dejar aparte que es una “creación mediática” de nadie. Vamos a suponer que es lo que ella dice que es y lo que se lee en Wikipedia escrito por su biografo y ex comentarista de LJC y comentaristas actualmente en un buen número de blogs. Es decir una cubana más que abre un blog y habla de lo que ve en la calle. Eso tan sencillo, se entiende como una valiente posición de una ciudadana de a pie frente a la dictadura cubana.
Llueven los premios y su blog adquiere una notoriedad enorme. ¿Dónde?
¿Dónde es conocida Yoani Sánchez? Prácticamente YS es conocida entre las personas que desean el fin del gobierno solcialista, siendo cubanos o cubanas y entre las personas no cubanas que mantienen un activismo político contra la Revolución Cubana. Toda persona que por alguna razón, desee un cambio político en Cuba, en su momento lamentó el fracaso de playa Girón, vió bien y sigue viendo bien las sanciones a Cuba, Bloqueo, Posición Común UE, etc. y cuando surge el fenómeno YS, la conocen, les convence, se identifican con lo que dice y así están las cosas.
Pero…¿en quién influye esa chica? En nadie.
Convence a los convencidos y escribe lo que todo el mundo sabe, con un tono crítico, contestatario, y estoy esperando que alguien me diga, por qué en una de los 32 Evangelistas del Cambio que aparecen en las fotos y en esa relación de Evangelistas de la Academia Blogger. Piso 14, … no me sé la dirección. (¿ Alguien es tan amable de ponerla por si un día le mando una carta postal ?)

Pongamos que las personas que están no a favor sino en contra de la Revolución, son contra revolucionarias. Yoani Sánchez lo es, usted dania lo es , imagino, etc. Pues bien el área de influencia de YS es exactamente ese: la contra revolución Cubana. Fuera de ese espacio: esa chica no la conoce nadie, no importa a nadie, no tiene la más mínima influencia es nadie.

¿Por que se le presta tanta atención desde blogs cubanos, desde blogs no cubanos que apoyan la Revolución cubana? Muy sencillo de explicar. No hace falta ni dedicar muchas palabras. Yoani Sánchez se está dedicando desde abril de 2007 a despotricar de su país. No habla mal solamente del gobierno cubano, del partido, de los funcionarios corruptos habla mal de todo el país. Dice ella que no vive en el país que le prometieron y como finge estar cabreada (no lo está) ha visto un chollo en denunciar lo mal que está el país. Lo dice continuamente.
“El trabajo honrado es cosa de museo en La Habana”, “todo el mundo miente, roba, trapichea”. Pues bien, lo que siendo honrados, los que no roban, los que no mienten, están hasta los cataplines o hasta el moño de esa chica que “resuelve” y gana mucho dinero a costa de decir esas mentiras. Como están hasta las narices, se acuerdan de ella de vez en cuando.

Saludos

(Esta es la versión corta)

chachareo 4 diciembre 2011 - 2:28 PM

Josep,muy buen escrito es la pura realidad

dania 4 diciembre 2011 - 3:57 PM

Buenas tardes Josepcalvet:
“(Esta es la versión corta)” Dejeme empezar agradeciendole que sea una version corta.
Ud dice: “Mi sincera opinión.Yoani Sánchez, abre su blog en abril de 2007. Vamos a dejar aparte que es una “creación mediática” de nadie”
-Su teoria de conspiracion respecto a Yoani y su blog, dejeme decirle que la entiendo perfectamente y que hasta puedo darle credito, pero lamentablemente es una teoria de conspiracion, ud no tiene pruebas para acusarla, asi que si, (no tengo tilde), vamos a dejarla aparte. Porque yo tambien pudiera decirle que el gobierno cubano es capaz de manejar y de “sembrar” pruebas para desacreditar a quien quieran. Esto es otra teoria de conspiracion, compartida por muchos.

chachareo 4 diciembre 2011 - 4:06 PM

Bien Dania pensando asi,el matrimonio de Yoani con el Aleman fue pura conspiracion para salir del pais,fue conspiracion su paso por Madrid y encuentros con Montaner y el grupo prisa,fue conspiracion el regreso y la generaciony,fue conspiracion mentir el secuestro y la golpeadura,fue conspiracion la visita a asesinos de niña cubana,fue conspiracion un post sobre los cuchillos largos,no se pero todo eso junto me suena a una muy bien preparada conspiracion y vivir para ver

Tony/dania II/Josep Calvet 4 diciembre 2011 - 4:15 PM

🙂 🙂 🙂 esa “teoria de la conspiracion, compartida por muchos,” dania, ha sido parte de mi vida real 😉 🙂 Saludos

PD.- Josep, Yoani es una “encarnacion”, una creacion mediatica, pero representa una gran parte del pueblo de Cuba!!!

chachareo 4 diciembre 2011 - 4:19 PM

Tony representara a la parte del pueblo de Cuba 99% que vive fuera del pais y para los cuales van sus mensajes,para el cubano de la isla ella es una nada y solo ir y preguntar.Yo a todos los que les pregunte me dijeron lo mismo que pienso yo asi que ya tienes una idea,saludos

dania 4 diciembre 2011 - 4:11 PM

continuando:
Ud dice: “¿Dónde es conocida Yoani Sánchez? Prácticamente YS es conocida entre las personas que desean el fin del gobierno solcialista, siendo cubanos o cubanas y entre las personas no cubanas que mantienen un activismo político contra la Revolución Cubana”
-De acuerdo con Ud. Como experiencia propia, le puedo decir que conoci a Yoani y su blog, a traves del noticiero o de algun programa de la tv, por supuesto de Miami, y yo, que no mantengo ningun activismo politico, de hecho donde unico comento es en este blog y no hablo de politica casi nunca en mi vida, o sea soy una ciudadana normalita y corrientica, le digo que realmente la conocieran en Cuba mas personas como yo, si la hubieran televisado alguna vez al menos o hubieran publicado este mismo post en el Granma. Esa es la razon por la que solo la conocen en Cuba personas activamente politicas. Dejeme recordarle el dilema de Cuba con internet.

josepcalvet-dania 4 diciembre 2011 - 7:21 PM

@dania
Las personas que practican en activismo político no están esperando a que el diario de mayor circulación le conceda espacio, ni la televisión oficial, les facilite tiempo. En España se llama, “así se las ponían a Felipe II”. También se dice…”a huevo”.
No es como usted dice. Esa chica no la conoce nadie porque no es una activista por los derechos de nadie. Una persona que afirma que no tiene ideología….¡ apaga y vámonos¡ No es nada. Es un farol.
No hace falta internet, no hace faltan las redes sociales, cuando una persona, un grupo de personas, tratan de hacer activismo político.
Esa chica y su esposo, cuando han hecho algo parecido, ha sido de vergüenza, como fue la misión evangelizadora a la parroquia del pastor.
Busque en google: Parte I: Yoani Sánchez: súmele otro premio a la mentira. . Más Parte II y parte III.
Saludos

dania 4 diciembre 2011 - 4:41 PM

continuo: (de veras pienso que hoy es su cumple 🙂
Ud dice: “Toda persona que por alguna razón, desee un cambio político en Cuba, en su momento lamentó el fracaso de playa Girón, vió bien y sigue viendo bien las sanciones a Cuba, Bloqueo, Posición Común UE”
-Comenzo su frase con la palabra “TODA”, se queja siempre de que Yoani no matiza y generaliza y ha hecho ud toda una generalizacion cuando empeza su frase con esa palabra. To’el mundo pa’l mismo saco. No tengo mucho que debatir aqui, pues su inteligencia le sobrara para darse cuenta de su error. Habra sido gramatical? Pero le dire para aclararle que NO Toda persona que por alguna razón, desee un cambio político en Cuba, en su momento lamentó el fracaso de playa Girón, vió bien y sigue viendo bien las sanciones a Cuba, Bloqueo, Posición Común UE, la misma Yoani se ha declarado en contra del Bloqueo, un ejemplo sencillo para que no siga metiendo a todo el mundo en el mismo saco. Yo misma deseo un cambio politico en Cuba y celebre la victoria de Giron, y vi y veo mal el bloqueo, (grito porque le acaben de quitar la excusa preferida al gobierno) aunque entiendo perfectamente al que lo apoya.
Saludos

josepcalvet-dania 4 diciembre 2011 - 7:25 PM

@dania
Totalmente de acuerdo con usted. No ha sido un error gramatical.
Es una generalización injusta y me disculpo ante las personas que como usted dice de sí misma, desea un cambio político en la isla y por el contrario ni se alegraron de aquello, ni desean…. etc.
Todo su comentario es correcto y acepto mi equivocación.
Saludos

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 12:19 PM

Bravo Flaca!
Dicen que no influyes para nada,pero los tienes locos escribiendo articulos en tu contra. Si influyeras……. 🙂 🙂 🙂
Lo que NUNCA he visto es que tus rabiosos opositores tomen uno de tus articulos y lo diseccionen hasta encontrar una mentira.
Tu’ tranquila,valiente Yoani.Continua con tu claridad meridiana hablando del diario vivir que te rodea,que si vas a darle una patada a cada perro que te ladra no llegaras nunca a tu destino.
Es admirable como te ofenden y tu no les respondes con ofensas,si no,con otro post sobre el diario vivir que rodea a cada cubano,de lo cual esos que te atacan no dicen nada.
Cada vez eres mas conocida y admirada en el mundo,algo a lo que mucho han contribuido quienes te odian,lo cual es de agradecer.
Y sobre los cubanos,pues……te conocen mas que lo que les gustaria a muchos que dicen que tu’ eres desconocida dentro del pais. Tus articulos circulan de mano en mano en memorias flash. Hasta Fidel Castro ha hablado de ti! Y la mesa redonda lo ha hecho varias veces. Como bien has dicho,cuando caminas por las calles la gente te saluda y te da su solidaridad,algo que vale muchisimo mas si se tiene en cuenta que en nuestro pais hay que callar y bajar la cabeza por el miedo a la represion.
Eres una gigante,Yoani,y te temen,te temen mucho!
A la autora de este blog si que nadie la conoce.Hasta teme hacer el ridiculo escribiendo sobre ti cuando escribio’ que:

Sé bien que seré sumamente criticada por atreverme a alzar mi voz contra la ciberdisidente

🙂 Que grado de desmoralizacion! Cuanto duraria en un intercambio respetuoso contigo antes de echarse a llorar? 🙂 🙂 🙂
A ellos se les acaba el tiempo,ya no les queda mucho mas para mantener la noche sobre el pueblo de Cuba. Nosotros podemos esperar pacificamente el desenlace unico que tendra’ todo esto.Ellos no.
Saludos,Yoani.

Tony 4 diciembre 2011 - 12:24 PM

Yoani, la primera cubana ciberdisidente, la numero uno en el corazon de la internet… 🙂 😉 Saludos

chachareo/Tony 4 diciembre 2011 - 2:08 PM

Tony ya lo dijistes,la cubana ciberdisidente,sentada en una laptop de hotel en hotel dandose la vida de pocos cubanos y despues decir que esta luchando y perseguida,eso si da risa,luchando el fula sera,saludos

lagiraldilla 4 diciembre 2011 - 3:10 PM

Luchando el fula como todos los cubano p’q no puedes decir que tu no lo haces, quien es el cubano que llega a fin de mes con el salario

chachareo 4 diciembre 2011 - 3:58 PM

Cual es el salario de Yoani?el de la SINA? ah esa solo lucha el fula sentada en un hotel tomando bucaneros

Tony/chachareo V 4 diciembre 2011 - 4:11 PM

Haber, chacha, que tomaron en la reunion con el MINREX, quien pago el evento? quien pago por sala de reunion? quien pago la comida? tu piensas que el salario de Harold y Peralo alcanza para todo eso? contestame chacha, por favor con honestidad, cuales son tus respuestas. Saludos

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 4:11 PM

Pero miren quien habla! ,nada mas y nada menos que chachareo,el combatiente rrrevolucionario que vive en….. Las Vegas,Nevada,Estados Unidos de America,donde vive con todo el familion y de donde saca el dinero para construirse una casa en Cuba.
Que cinico eres,chachareo. Deberias colgarte tu’ mismo del poste mas alto de Las Vegas,por descaradito.
Tu’ te fuiste de Cuba con tu familion para USA,donde vives llenando carritos de comida en los super surtidos mercados del imperio y viviendo,al parecer,decentemente. De Cuba te fuiste pa matar el hambre aqui y hacer una estillita. Verdad o mentira?
Por que no estas en Cuba corriendo la suerte de los que dices defender,cara de coco?
Tu’ eres el tipo que mas calladito deberia estar cuando se hable de mercenarismos,conveniencia,y traicion a los principios que se dicen sostener.
HIPOCRITA!!

luis miguel 5 diciembre 2011 - 5:29 PM

Sr Cacharrero la Sr Yoani va de hotel en hotel con una laptop=pc portatil porque los Robolucionarios se comieron el famoso cable desde Venecuba a Cubazuela..¿Que kojones hacen los afamados universitarios matanceros en Ingeniería Informáticapara conseguir que haya Internet Libre para todos los cubanos?..Respuesta:Buscarse unas vacaciones pagadas en cualquier villa gaviota de Cubazuela..Me da verguenza solo pasar por la puerta de esa Universidad de la Prehistoria…..

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 12:29 PM

Es o no es un joyita este fragmento? Pueden identificar a quien lo escribio’ ? Si pueden,entonces ya alguien tiene un estilo literario muy conocido,y de “desconocido/a” no tiene ni un pelo. Veamos:
========================

Basta leer los 14 puntos resultantes del encuentro, que duró dos días, para concluir que los participantes no fueron allí a ser escuchados sino a recibir orientaciones. Uno de los acuerdos me ha sorprendido especialmente por el autoritarismo que deja al
descubierto: aquel donde se orientan los hashtags a usar diariamente en Twitter. Como si no se dieran cuenta de que al poner ese mandato por escrito delatan la falta de espontaneidad de sus campañas en la Web. Créanme los organizadores de este Foro: la etiqueta cantada, el artículo mandado a hacer, la postura impuesta, nada tienen que ver con las redes sociales ni con los medios alternativos. Las costuras de lo ordenado verticalmente se notan. Los lectores prefieren la espontaneidad del individuo que interactúa de forma horizontal con otros a unos acuerdos tomados en una sala oficial, de algún palacio oficial, en la zona más oficial de esta ciudad.

=========================

Que belleza!! 🙂
Saben quien lo escribio’ ?

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 12:52 PM

Lo que si es para doblarse de la risa es ver la foto de Yoani con la bandera de Estados Unidos detras. 🙂 🙂 🙂
Yo creia que ella habia nacido en La Habana,no en Maine, o Cleveland, o en Washington. 🙂
Y si lo que queria la autora es representar a los paises que han otorgado premios a Yoani,pues le faltaron las banderas de Espa~a,Alemania,Holanda… en fin,que la chica ha recibido tantos premios que no se si les alcanzaria el espacio para las banderitas. 🙂
Es curioso como de un tiempo a esta parte el GOBIERNO CUBANO usa a sus principales “plumas” para tratar de denostar a alguien que no tiene “ninguna” influencia. Y lo mas penoso y lastimero es que la “combaten” con aspectos de su vida privada:que si se caso’ con fulanito,que si vivio’ en tal lugar,que si se toma una bucanero o se come un pedazo de puerco. 🙂 🙂 🙂
Que mediocridad de gobierno y que tontos los que se prestan para seguir la corriente a un GOBIERNO obligado a caer tan bajo. 🙂
El peor error de una gente del pueblo es seguirle el juego a la causa de un gobierno. Se quedara’ solo y avergonzado cuando descubra como fue utilizado por ese gobierno para ponerle a chocar contra otra persona del pueblo. Los gobiernos pasan,los pueblos permanecen.

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 1:12 PM

Senelio,liberate del miedo que paraliza y que vuelve profundamente infelices a quienes lo padecen.
Mis tiempos de callar y mantener la cabeza baja por temor a la represion han terminado.
Vivo en un pais libre,donde no es un delito expresarse,asociarse,y moverse libremente.
El gran problema no es que ese gobierno me impida entrar a mi pais de nacimiento,si no,que hayan personas con tanto miedo como tu’.
Comprendes?

Tony/Vice 4 diciembre 2011 - 1:22 PM

Vice, yo no creo que Senelio tiene miedo, sencillamente te busca las “cosquillas” 🙂 🙂 🙂 , Senelio, me parece una buena persona.

Ahora, pasando a tu comentario, tienes razon es muy simpatico y cantinflesco, todo lo que el Gobierno Cubano hace, por mantener la batalla o guerra cibernetica, pero lo que mas me hace 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 , es ver a nuestros dos amigos (Peralo y Harold) Matanzeros de LJC, en un Salon de Reuniones del MINREX, con bocaditos y cervezas, diciendo que eran los “Indignados” o “Independientes” 🙂 🙂 🙂 , esa ha sido la peor metedura de pata, en mucho tiempo 😉 , estoy completamente seguro que a mi se hubiera ocurrido algo mejor. Saludos

Tony/Vice II 4 diciembre 2011 - 1:25 PM

Quiero decir…”a mi se me hubiera ocurrido algo mejor”…quiero agregarte Vice, que yo le tengo aprecio a los muchachos de Matanzas, pero cuando meten esos globos…me encanta desinflarcelos 😉 , pues tienen que aprender a no decir mentiras. Saludos

chachareo/Tony 4 diciembre 2011 - 1:52 PM

Tony,eso que dices me recuerdas mucho las reuniones con bocaditos de los “Indignados” o “Independientes” en la Sina u otras embajadas occidentales,no crees que sea la mayor metedura de pata en mucho tiempo?,estoy seguro Tony que a mi se me ocurriria otra cosa antes que quedar como un mercenario,saludos

Tony/chachareo II 4 diciembre 2011 - 3:59 PM

chacha, de acuerdo, no hay diferencia entre los “mercenarios” de la SINA, con bocaditos, cerveza, etc, y los extranjeros, blogueros oficiales, etc, reunidos en una sala de conferencia del MIREX, haciendo y comiendo, exactamente lo mismo!!! ninguno de los dos son “indignados” o “independientes”, estan siriviendo a una causa, un gobierno, lo que sea, pero ambos se estan vendiendo!!! Saludos

Tony/chachareo III 4 diciembre 2011 - 4:00 PM

Debi haber escrito…MINREX…Saludos

Luis 4 diciembre 2011 - 12:53 PM

Me doble de la risa ante lo absurdo de su influencia……e inmediatamente y influenciadapor ella, me dedique(como hago a menudo junto con muchos otros camaradas escritores robolucionarios)a escribir otro articulo sobre ella 😉
Vivir pa ver.
Saludos, Luis

Luis 4 diciembre 2011 - 12:59 PM

Acerca de USAID(que no son santos, ni tampoco demonios) aqui tienen el mapa de los paises a donde van a parar las donaciones y para que se dedican, pueden entretenerse un rato en chequear la labor de USAID, estoy seguro que la mayoria de los robolucionarios nunca lo han hecho y solo repiten lo de la “ayuda para la democaracia en Cuba”
http://www.usaid.gov/locations/
Saludos, Luis

chachareo/Tony 4 diciembre 2011 - 2:03 PM

Ok Luis pongamos que la USAID sean los mejores y mas buenos del mundo aparte de su subordinacion a la CIA,crees tu que a alguna organizacion le permitan en cualquier otro pais ingresar”ayudas”si la autorizacion del gobierno que la recibe.Pongamos que los Yumas son tan buenos,ahora por que si los 200 millones para desestabilizar un pais y impiden unos menos millones destinados en ayuda para el combate al SIDA y la Tuberculosois en Cuba?

Tony/chachareo IV 4 diciembre 2011 - 4:06 PM

chacha, pero Cuba es Revolucionaria, Socialista, etc, porque quieren recibir ayuda, del imperio, no es el imperio el que masacra, el de las bombas “smart” que solo matan ancianos y niños, no es repugnante, no da asco, deseos de vomitar, el pedir ayuda a un imperio semejante, donde esta la conciencia de los Socialistas? donde estan los principios de no dar ni un tantico asi…ahora dan hasta las nalgas 🙂 😉 , vamos hombre un poquito de dignidad. Saludos

chachareo 4 diciembre 2011 - 4:11 PM

Tony de cual ayuda me hablas?Cuba no ha solicitado ayuda ninguna al imperio y es mas ha rechazado cualquier tipo de ayuda,el ejemplo que puse es de la ONU y un plan de ayuda internacional contra el SIDA y la tuberculosis que creo que con eso se benefician todos,saludos

Tony/chachareo VI 4 diciembre 2011 - 4:21 PM

Me alegra tu aclaracion, esa “fastidieta” de que levanten el bloqueo, es solo politica para la ONU!!! deberian comprar todo en Canada, en ves de gastar el efectivo, comprando en el imperio, “dejame arrimar la brasa a mi sardina” 🙂 😉 Saludos

chachareo 4 diciembre 2011 - 4:28 PM

Tony,primro estudia sobre el bloqueo y los efectos extraterritoriales,no es nada como lo quieres pintar,saludos

Rush 4 diciembre 2011 - 4:33 PM

lumpen:
primero piensa en que tu te has ido al 2imperio bloqueador” a ganar dinero para una casita (todo lo que un lumpen necesita)
luego trasladalo a toda la economía del país y entonces, cuando tus dos neuronas se alineen en una configuracion estable, vuelve a habler del “bloqueo”

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 1:02 PM

Rouslyn,la autora (o el autor,pues no comprendo bien esos nombres androginos) del post,es muy probable que en lo personal nada tenga contra Yoani.De hecho,Yoani,en lo personal,nada le ha hecho a Rouslyn.
Sin embargo,Rouslyn ataca a Yoani porque el gobierno cubano ha ordenado que se ataque a Yoani. Si tal orden no hubiese sido dada Rouslyn no huebiese escrito este articulo.
Pero lo mas penoso es que Rouslyn vive sin tener libertad de expresion,asociacion,y movimiento. Tambien es muy probable que a Rouslyn le falte el papel sanitario,o la pasta dental,o un pedazo de carne de res en su mesa.
Y he aqui el punto:Rouslyn ataca a quien en nada le ha perjudicado y defiende a quien le priva hasta de sus derechos mas elementales.
Esa es la gran obra de Fidel Castro.

Luis 4 diciembre 2011 - 1:07 PM

Otro cuentecito bobo que hace algun tiempo le viene haciendo a los robolucionarios es el de que desdecuba esta registrado en godaddy – “la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra” con clara y estupida intencion de relacionar a Yoani con el pentagono y la ciberguerra, pero resulta que godaddy es el registro de nombres mas grande del mundo, 4 veces mayor que quien ocupa el segundo puesto, tiene mas de 40 millones de paginas web registradas, de esta si creo que el pentagono se queda sin dinero 😉
Aqui tienen la cita de wiki, ingles con barreras
Go Daddy is currently the largest ICANN-accredited registrar in the world, and is four times the size of its closest competitor
Saludos, Luis

Luis 4 diciembre 2011 - 1:16 PM

A proposito, ustedes saben que wordpress esta registrada en godaddy?
Cuidaito con sacar la patica(revisen lo que escribe tatu sobre todo, antes que lo publiquen) que los van a acusar de ciberguerreros del pentagono 😉
Saludos, Luis

Luis 4 diciembre 2011 - 5:46 PM

Horror!!!!!!!!!! Acabo de darme cuenta que rosulyn tambien tiene un blog en wordpress!!!!!!!!! quien esta registrada en godaddy donde registra el pentagono, la ciberguerra, los fenicios, etc, etc, resumiendo rosulyn es una ciberguerrera del pentagono infiltra’ en Cuba y por eso escribe tantas idioteces, pa crear la opinion publica de que los blogueros robolucionarios son escasos de mentes y repetidores de consignas y cuentos bobos.
Mi madre!! la verda que esa gente del pentagono son unas fieras, nos quieren hacer pasar a esta gallina como robolucionaria….
Cuantos mas ciberguerreros del pentagon estan registrados en wordpress y se las dan por aca de robolucionarios?
Saludos, Luis

Tony/Luis 4 diciembre 2011 - 5:58 PM

Luis, te digo como los Borg de Star treck…”resistance is futile, you will will be assimilated” …eso cubanitos revolucionarios, parecen que han sido asimilados ya 🙂 🙂 🙂 Saludos

yo_era_callate 4 diciembre 2011 - 1:42 PM

“jamás en la vida ha logrado un solo cambio dentro de su país y ni siquiera es conocida por sus conciudadanos.”

Y eso es culpa de Yoani y solo de ella. Vaya para la cantidad de veces que el granma y la mesa retonta la ha invitado y ella ha dicho que no.

“las mentes afiebradas de los enemigos históricos de Cuba”
Pero cuando entenderan que Cuba NO TIENE enemigos?? Su malgobierno es el que se ha ganado detractores con sus ideas “revolucionarias”

Y, vaya, para alguien que tiene cero influencia es paradojico como emplean energia, tiempo y RECURSOS para desacreditarla!!

Tu misma(o) Rouslyn, te fijaste cuantos parrafos escribiste sobre alguien sin importancia?!

Nada, debe ser que te sobra el tiempo y por eso lo haces. Es asi?

yo_era_callate 4 diciembre 2011 - 1:48 PM

“El artículo es extenso, pero leíble y confirma las sospechas de que reciben financiamiento…”

ESPERA!! Pero son sospechas o certezas??? Ustedes confunden a cualquiera!

yo_era_callate 4 diciembre 2011 - 1:57 PM

“Con un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”, se conoce además que el registro de dominio de su blog fue hecho a través de GoDaddy, casualmente, la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra.”

Rouslyn, vas a tener que admiitir una de dos. O eres absolutamente ignorante en los temas de hospedaje de sitios web, o la mitomania es uno de tus hobbies.

Te recomiendo, sea cual sea el caso, que hagas mutis sobre esos temas. Quedas muy mal! Tu nosabes que casi cualquiera en el mundo puede verificar esos datos EN INTERNET directamente?

2 x 20 Gbit/s para yoani nada mas!! JAJAJAJAJAJAJA. Y con eso solo tiene el lugar 81!! Cuanto tiene el numero uno de la lista?!?! JAJAJJAJAJA

El Hijo de Pancho 4 diciembre 2011 - 2:08 PM

Carlos, herrrrrmano roedor!! Yoani es tan pero tan grande que hasta un cabeza de calabaza como tu le tienes que dedicar tu militante prosa. Recuerda: no porque te orines tu mismo significa que esta lloviendo!!
Cuidate el corazon Carlos porque el higado lo dejastes en la batalla!!

lagiraldilla 4 diciembre 2011 - 2:31 PM

Se huele a 1000 Km de distancia la envidia que tienen por Yoani

chachareo 4 diciembre 2011 - 2:34 PM

No creo que tenga mucho que envidiar a no ser los $$$$$ y esos los envidian mas sus propios amigos

josepcalvet-jejeje 4 diciembre 2011 - 3:13 PM

@lagi
Yo suelo tener endivias. Envidia, le digo como chachareo, es posible que le tengan, Zoé Valdés, que no la traga, …..(pondría varios nombres pero es imprudente hacerlo),y personas que compiten por el mismo espacio de “reconocimientos” en dólares, o en euros básicamente, aunque hay más monedas nacionales que se usan para pagar los “derechos de autor” de la joven y suertuda cubana.

Rush 4 diciembre 2011 - 4:01 PM

(sigh)
No es a los dólares. ni a los euros. que tampoco es ese el motivo de odio de zZoe.
es el reconocimiento lo que nos osa da paz
bueno, y en tu caso, que disturba tus pajas mentales

Raudelis 4 diciembre 2011 - 3:13 PM

Interesante post sobre la flaca, de hecho demuestra la enorme influencia que tiene cuanto tanto se habla de ella jajjaq

Por cierto una preguntica al autor ¿Por casualidad ella se nacionalizo alemana? Pues segun el autor estaba casada con uno de alla.

Lo cierto es que la flaca regreso a cuba luego de conocer el mundo desarrollado.

Yo me meti 5 años en rusia, haciendo escala en europa y en canada varias veces y sin embargo siempre desee regresar a cuba.

Mi salida definitiva fue despues de estar varios años viviendo alla conociendo ya lo de afuera y decepcionandome cada vez mas de lo de adentro. Asi que no es extraño que alguien regrese a cuba y despues se convenza de que aquello !Es increiblemente pequeño!

Sobre la entrevista con obama, la verdad es que yo tampoco creo que muchas de las REFLEXIONES sean de QTS sino de su consejo editor.

ManuelS 4 diciembre 2011 - 4:04 PM

LA COSA NO ES YOANI, LA COSA ES FALTA TOTAL DE LIBERTADES POLITICAS EN CUBA.
——————————————————————————————————————————
Si el pueblo cubano tuviera acceso a lo que ya casi todo el planeta disfruta, desde los paises pobres hasta los mas desarrollados otro gallo cantaria.
Si Yoani, como ella desea, pudiera fundar un periodico local y la parte de la poblacion de cuba que la apoya la pudiera seguir en eventos y reuniones sin represion del estado otro gallo cantaria.
.
Lamentablemente Cuba es un pais sin derechos y su poblacion es rehen de un sistema que no le permite lo que ya millones de latinoamericanos disfrutan.
La recien terminada cumbre de la CELAC lo detalla en su declaracion final y en el comunicado especial sobre derechos del ciudadano emitido ayer por esta organizacion.
Estoy seguro que los cubanos que no apoyan al proceso socialista dentro de la isla tienen una herramienta de reclamo de sus derechos mediante estos documentos.

Sanson 4 diciembre 2011 - 4:20 PM

Solo patrannas, Por ejemplo estuve leyendo el fragmento del articulo de Reynaldo, donde el tal o la tal Rouslyn, afirma que el periodista reconoce recibir dinero y no encuentro ese reconocimiento por ninguna parte. Este estilo de terjiversaciones es comun por alla. Siempre lo hacen, como el asunto del embargo, del que nunca explican a ciencia cierta porque surgio ni porque continua, ni como se podria facilmente terminar.
Si a Yoanis no la conoce y admira el 100% de la poblacion en Cuba es porque el 90% tiene prohibida la conexion con la red ya que la tirania sabe que es mejor mantener al pueblo inculto y desconocedor. Pero si permitieran la Internet no solamente naceria una admiracion popular sino que surgirian cientos de miles de Yoanis y nunca pudieran acusar a todo un pueblo de mercenarios y ni de asalariados.

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 4:21 PM

Miren lo que dice el hipocrita de chachareo:(…),estoy seguro Tony que a mi se me ocurriria otra cosa antes que quedar como un mercenario,saludos

Y que eres,orejon,diciendo que amas a la rrrrevolucion cubana y viviendo en Estados Unidos siendo cubano? Te tienen amarradito o aqui vives con toda tu familia decentemente y sacando el dinerito con el que te estas haciendo una casita en Cuba? Quein te paga a ti,Cuba?
Tu eres el colmo del mercenarismo,chachareo,un hipocrita que nos quieres vender la idea de que eres revolucionario,cuando la realidad es que eres un oportunista hipocrita,con la cara mas dura que un adoquin.
Verdaderamente hay gente que descarados se pasan. 😳

Tony/Vice/chachareo 4 diciembre 2011 - 4:30 PM

Vice, no seas tan duro con el chacha, chacha se gana la vida trabajando, como tu y como yo, chacha es un nostalgico, de un tiempo que paso y ya no existe, yo no lo critico por vivir en el imperio, chacha was made in the USA, por lo tanto tiene todo el derecho ha vivir alli, y si quiere tener su casita en Cuba, por que no, Vice? donde no estoy de acuerdo con chacha, es en sus constantes ataques a todo lo que sea “disidente”. Saludos

chachareo 4 diciembre 2011 - 4:35 PM

Tony,estas en un error,no ataco al que este en contra del gobierno es su derecho yo simplemente digo lo que pienso y por eso soy atacado mira como funciona esto.saludos

Rush 4 diciembre 2011 - 4:37 PM

esa corrección política 🙂
Tony, chachareo es un comemier.da. lo fue en Cuba y lo será en cualquier sitio al que vaya.
Nostálgico es Manuel Zayas; el lumpen es un imbécil
Punto

Tony/rush 4 diciembre 2011 - 4:48 PM

chacha, desde chiquito tenia mal caracter, pero no come bolas, fijate que vive en USA, y se gana la vida trabajando!!! y te aclaro no es un lumpen, el ha visto muchos casos de “lumpen real”, por eso puede hablar como ellos. Rush, todos tenemos cabida en este mundo inmenso, hay espacio para ti, para mi, y para chacha tambien!!! no es corrección política, es la realidad. 🙂 😉 Saludos

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 4:53 PM

Tony a Rush:Rush, todos tenemos cabida en este mundo inmenso, hay espacio para ti, para mi, y para chacha tambien!!! no es corrección política, es la realidad. 🙂 😉 Saludos

Claro que hay espacios para todos,Tony,lo que ya va escaseando es el numero de bolsas plasticas pa recoger toda la porqueria que habla ese orejon viviendo en la barriga del imperio.
Deberia tener un discurso mas coherente o ser mas coherente con su discurso e irse pal carajo de aqui.
Toatl,como se puede ser feliz viviendo donde no quieres? 😉
QUE SE VALLA LA ESCORIA!! 🙂 🙂 🙂

Tony/Vice (los 80's) 4 diciembre 2011 - 5:01 PM

Vice, apretaste mi socio…”QUE SE VALLA LA ESCORIA!!”…ay coño, ya estamos de vuelta en el Mariel!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

chachareo 4 diciembre 2011 - 5:06 PM

Rush,te disfruto la envidia te mata,chacha en Cuba fijate que no fue ningun comemi.da que estubo en la URSS en Alemania y dos años en Londres jejeje,y ahora el Chacha gracias a dios pero muy requetebien el la ciudad del pecado

chachareo 4 diciembre 2011 - 5:08 PM

Tony ese ya esta armando el mitin de repudio y tirando huevos por la web,que gente mi madre y despues hablan,saludos

Rush / Tony 4 diciembre 2011 - 5:20 PM

Tony, por supuesto que todos tenemos cabida en este mundo
Solo estoy en contra de la confusión de términos 🙂

Rush / Tony 4 diciembre 2011 - 5:22 PM

lumpen:
yo ? tirando huevos? 🙂
nunca has visto los carteles en los zoológicos que advierten “no alimente a los animales” ? yo soy muy respetuoso con las reglas
verás, en la tablilla que cuelga de tu jaula pone “comem.ierda” . yo solamente la he leído

Rush 4 diciembre 2011 - 5:23 PM

oops 🙂
ese último era para tí, lumpen.
cookie troubles

chachareo 4 diciembre 2011 - 5:29 PM

Como quiera secretario de actas,jejeje,aqui de lumpen con dos casas

chachareo 4 diciembre 2011 - 5:46 PM

Tony te contare algo,creo que fue un golpe de suerte.Cuando las propiedades comenzaron a subir de forma rapida y tenia un town house y duplico su precio y lo vendi y guarde ese dinero que no fue poco y rente un apartamento y de pronto las propiedades al suelo,compre una cash y la puse en renta y despues con la ganancia de la renta al año compre una con un prestamo qu es donde vivo y la primera me paga la segunda,fue asi son cosas de lumpen,sabes donde trabajo porque te conte y me va muy bien yo al menos no me puedo quejar en lo personal pero si veo a otros por lo que estan pasando,saludos

chachareo 4 diciembre 2011 - 5:50 PM

Tony,desde ahora te digo que esta invitado a mi casa el dia que quieras y que estes aqui en Las Vegas,saludos

Luis 5 diciembre 2011 - 9:01 PM

asere, compraste una con un prestamo??????????
pero no fuistes tu el que dijistes: “dejemos la muela bizca,tu sabes bien que no compras nada sino que un banco compra esa propiedad y tu tienes que pagarla por 30 años que al final pagas casi el doble y las casitas de palitos de aqui con 30 abriles son una porqueria,y recuerda la dejas de pagar y foreclosure adios lolita de mi vida…”????????
Entonces, que vola? Los demas se embarcan y compran una casa de palitos y tu le das butin a la bola en la misma costura?????????
Cuando sea grande quiero ser como tu.

Saludos, Luis

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 4:35 PM

chachareo:Tony,primro estudia sobre el bloqueo y los efectos extraterritoriales,no es nada como lo quieres pintar,saludos

Tienes razon,chachareo,EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA tiene caracter extraterritorial,pues hasta a los que nos vamos de aquel pais nos afectan sus leyes.Deberias estudiar en cuanto le vende el gobierno cubano la entrada a quien quiera ir a visitar a sus familiares.
Tremendo negocio el de la Casa Castro!

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 4:43 PM

Tony:Vice, no seas tan duro con el chacha, chacha se gana la vida trabajando, como tu y como yo, chacha es un nostalgico, de un tiempo que paso y ya no existe, yo no lo critico por vivir en el imperio, chacha was made in the USA, por lo tanto tiene todo el derecho ha vivir alli, y si quiere tener su casita en Cuba, por que no, Vice? donde no estoy de acuerdo con chacha, es en sus constantes ataques a
todo lo que sea “disidente”. Saludos

Tony,yo tampoco lo ataco por vivir en USA,pues este pais de bueno se pasa permitiendo que hasta quienes lo critican vivan aqui y gocen de todos lo derechos. Es chachareo quien muestra un odio tremendo por al pais que le abrio’ las puertas y le ha permitido vivir como no viviria en Cuba ese pedazo de escoria humana junto a sus familiares.
Y la mayor prueba de esto que digo es que ahi lo ves,de descarao,anclado en Las Vegas con to’ el familion,llenadose la panza de comida imperial y despotricando contra quien le da de comer.Eso es lo que yo critico de chachareo,que le dice mercenarios a otros cuando el es el ejemplo supremo de mercenarismo,de doble moral y de oportunismo.
Que se largue de aqui si es que tiene valor y que se vaya pa Cuba,si es que la ama tanto como dice.
Pero el no es bobito.”La Aguja sabe lo que cose y Dedal lo que empuja”. 😉
Saludos,Tony.

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 4:49 PM

Tony,yo me juego lo que tengo y lo que no tengo,que chachareo cuando llega a Cuba no pasa de ser un berraco al que le gusta que todos sepan que vive en USA. Este es de los mediocres que se complace en esa boberia,pues en casa del ciego el tuerto es el jefe.Seguramente el es como la vedette de la fiesta y disfruta muchisimo haciendose el tipo de los 4 pesitos,haciendose el “yuma” 🙂
Ya lo dijo Rush,chachareo es un come.mie.rda ,aqui,en Cuba,en la Urss y en Alemania. Ese tipo de gallos ya tiene un limite y de ahi no pasa,porque le falta seso pa eso.
To’ su chicharroneria es pa que le dejen hacer una casita en Cuba.Mas na’. Ese ni es revolucionario ni nunca lo fue. Punto final.

Lordi Sam 4 diciembre 2011 - 4:52 PM

En cuanto al blog, Generación Y puedo decirles que posee 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet, traducción a más de 18 idiomas (muchas más que los sitios del Departamento de Estado de Estados Unidos y el de la CIA) realizada por “anónimos y desinteresados colaboradores” , y un hosting (el mismo de Desdecuba.com) radicado en Alemania.
-40Gb/60=0,66Gb ¿este es el ancho de banda de toda Cuba? ¿cómo se puede faltar a la verdad tan deliberadamente?
-El servidor de GY está en España no Alemania. JosepCalvet que mal asesoraste a “esta chica/o”.

Tony/Lordi Sam (El espia retirado) 4 diciembre 2011 - 5:05 PM

Vamos, vamos, Lordi, que esperas de (Josep Calvet) un anciano retirado, agobiado por la derrota politica en su pais natal, errores, errores y mas errores, la KGB le dio licencia sin pago desde hace decadas 🙂 😉 Saludos

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 5:09 PM

El final de toda esta historia es que la casa Castro debe DESPENALIZAR LA DISCREPANCIA . La casa Castro debe dejar de hacer el ridiculo persiguiendo a quienes no estan de acuerdo con su gestion. La casa Castro debe permitir espacios para TODOS los cubanos,sea que esten de acuerdo con ellos,o sea que no. No hay derecho alguno para perseguir a quien se opone.No hay derecho alguno a tratar de silenciar la voz de quien tiene un discurso diferente.No le asiste el derecho a la casa Castro para MONOPOLIZAR las ideas de mas de 11 millones de personas so pena de ser encarcelados,vejados en la puerta de sus casas por turbas facistoides,desterrados,y hasta golpeados. Un gobierno que actua asi es un gobierno que desea encubrir cosas,que desea aterrorizar a su poblacion aunque vista sus acciones con un discurso populista. Un gobierno que,en pleno siglo XXI insista en que solo UN PARTIDO es valido,es un gobierno DICTATORIAL,por mas que quiera encubrir esa realidad,y quienes lo apoyan estan apoyando una dictadura. Asi de sencillo.
Cuba es para los cubanos,no es propiedad de una familia.Dentro de Cuba debe haber espacios para TODOS LOS CUBANOS,si no es asi,seguiremos siendo el gallinero que ahora somos,una nacion fracturada por 4 viejos que se creen con derecho a dominar hasta nuestros pensamientos.
Hay que DESPENALIZAR LA DISCREPANCIA para que toda esta barbarie legal que ahora sufrimos TODOS los cubanos llegue a su fin.
Acabar con el odio al que discrepa es fundamental para llegar a ser una nacion civilizada.
ABAJO EL BLOQUEO DEL GOBIERNO CUBANO AL PUEBLO DE CUBA!!

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 5:15 PM

Tony:Vice, apretaste mi socio…”QUE SE VALLA LA ESCORIA!!”…ay coño, ya estamos de vuelta en el Mariel!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

jajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 5:18 PM

chachareo:Rush,te disfruto la envidia te mata,chacha en Cuba fijate que no fue ningun comemi.da que estubo en la URSS en Alemania y dos años en Londres jejeje,y ahora el Chacha gracias a dios pero muy requetebien el la ciudad del pecado

Rush,creo que debes ser justo y dejar a chachareo en “medio” com.emier.da,pues de los 4 lugares que menciona solo London and Las vegas sirven para algo. 🙂

Rush 4 diciembre 2011 - 5:25 PM

pero si es lo de menos, Vice
como si ha estado en los doscientosypico de países del mundo
en todas partes será un lumpen.

chachareo 4 diciembre 2011 - 5:34 PM

Bye Rush hoy es domingo les dejo el dia completo a ti y al vice para algo de overtime que la cosa esta dura,el lumpen sale a disfrutar de la vida y preparar viaje para la isla en estos dias,le contare de los lumpes de alla incluyendo a la del tema del post

Sanson 4 diciembre 2011 - 5:56 PM

Cuando dices “el que desea ser ciego nunca verá la luz aunque la tenga delante…y yo no hago milagros” parece como si estuvieras hablando de ti misma. No viste que vives en un pais donde en el siglo de los viajes de los transbordadores espaciales ha adoptado, un sistema monarquico?. Y no solo porque Raul haya sustituido a Fidel y porque la clase dominante politica y economicamente, sea determinada por raza y apellidos?. Ya veras como a sus bobones y desconocidos descendientes, les corresponde la tercera generacion monarquica. Esta planeado a que cuando los viejos Castro mueran ellos seran los que vayan a negociar con los americanos para que levanten el embargo y ganarse puntos con eso y asi asegurar otro enganno y otra sucesion. Fijate que claro y tu no lo viste. Porque si ustedes que dicen ver todo claro, como no se han percatado de que los gobiernos resuelven sus problemas entre ellos y sin embargo los dos hermanitos no han tenido el valor de discutir el asunto con las no se cuantas administraciones americanas que han pasado por la Casaa Blanca, y se han contentado con que otros echen la pelea por ellos sin reflexionar acerca del repetido fracaso?. Total uno mas
Alguna vez has visto una publicacion firmada por Fidel o Raul aunque sea en el Granma dirigiendose al gobierno americano y pidiendo, o exigiendo, una discusion con el congreso de EEUU para discutir sobre el fin del embargo?.Los EEUU van a seguir alli y si no les piden que levanten el embargo, no lo van a hacer ya que a ellos cada vez les hace menos falta comerciar, y mucho menos invertir en Cuba. Sin embargo lo que escriben en la prensa es como para convencernos a ti y a mi. Valiente cosa. A ti ya te convencieron. A mi no. Y en que cambia eso la cosa?
A lo mejor Yoani u otro puede hacer lo que los Castro no se han atrevido a hacer en decadas. Quien sabe?. Solo que no sean siempre los mismos caballos perdedores con los que tengamos que galopar.

Rey David 4 diciembre 2011 - 6:37 PM

¿Que Yoani no tiene ninguna influencia en lo que sucede en Cuba? Aparentemente no, pero indirectamente y por el efecto critico y de denuncia pública que hace a través de #GY y Twitter el gobierno cubano se ha visto obligado a tomar un conjunto de medidas económicas y políticas que si no fuera por la presión mediática y empuje de la comunidad internacional no se hubieran tomado, como por ejemplo la liberación de prisioneros políticos y las pequeñas aperturas económicas que se han venido produciendo. O es que ustedes creen que todo lo que se ha logrado en los últimos tres años dentro de cuba es por la “buena voluntad del régimen”, si fuera así lo hubieran hecho hace mucho tiempo, 50 largos años tuvieron para hacerlo y no lo hicieron. Ahora porque tienen el “agua al cuello” y las nuevas tecnologías de la información (en las que Yoani es figura fundamental) hacen que no pueda mantener oculto y censurado todo lo que ocurre en la isla como hacían antes, esa es la razón principal porque esa diminuta muchacha provoca tanto alboroto y está influyendo tanto en lo que sucede dentro de Cuba y por ende le temen tanto.

yo_era_callate 4 diciembre 2011 - 6:45 PM

Dice el autor, embalsamado en su ignorancia, que el blog de yoani tiene un “un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”, ”

Sin embargo…..

“NEW YORK, March 30, 2011 /PRNewswire/ — Verizon plans to deploy 100G (gigabits per second) technology on selected segments of its U.S. backbone network by the end of the second quarter of 2011, bringing customers the benefit of greatly increased speed and performance for everything from cloud-based enterprise applications to video streaming. The network segments include Chicago to New York, Sacramento to Los Angeles and Minneapolis to Kansas City. ”

Yoani abusadora!! Te estas jamando el 40% del ancho de banda de los EEUU tu sola!! jajajaja

Tony/yo_era_callate 4 diciembre 2011 - 7:05 PM

🙂 🙂 🙂 Estos comunistas de hoy son cada dia mas brutos, antes mentian mejor 😉 Saludos

Tony/chachareo (Las Vegas) 4 diciembre 2011 - 7:06 PM

chacha, tu sabes que si un dia paso por los casinos, me dejo caer en casa del chachareo, gracias por la invitacion. Saludos

Tony/senelio ceballos (Los funerales) 4 diciembre 2011 - 7:23 PM

Pues si, Senelio, lo grandes funerales llegan y no hay plan, ni dentro ni fuera, los de dentro (la elite comunista) quieren una “cojioca” al estilo ruso, los de afuera (los exiliados con dinero e influencia politica) una piñata donde podran utilizar el financiamiento y la riqueza que viene con ellos.

Los de abajo se quedaran abajo y la minoria seguira arriba, nada nuevo bajo el sol, los Tatu, Harold y Peralo, seran tragados por la boragine causada, por los viejitos en el poder y EDU, cuando llegue a la edad del retiro que quedara para EDU?! 🙁 Saludos

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 7:37 PM

Edu sera’ de los viejitos recalcitrantes y majaderos que votaran por el PCC cuando en Cuba hayan elecciones libres. 🙂 (no se’,tal vez un 11 o’ 15 % de la poblacion de viejos de la Cuba de ese entonces) . Edu,ya canoso,encorvado y resabioso,sera’ de esos viejitos sentados en el parque hablando las 24 horas de lo grande que fue la revolucion y de como subio’ al pan de Matanzas en repetidas ocasiones con chicos mas jovenes que el. Seguramente andara’ hablando solo por las calles matanceras y con una maleta repleta de periodicos Granma,actas de las reuniones del partido y 10 o’ 12 lineamientos. 🙂 🙂 🙂

Amel Rodriguez 5 diciembre 2011 - 7:44 AM

Oye, vice, ¿Tú eres espiritista? ¡Retrataste al Edu del futuro!

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 7:42 PM

Senelio:LOS de la genercion de Raudelis, tatu y caterva los veo mas claro y gracias a Dios o al Diablo…estan mas definidos y preparados para el cambio

Que Tatu esta definido? Bueno,quiza quieres decir que cuando llegue la democracia a Cuba Tatu se dara’ un tiro o se alzara’ en armas en el Pan de Matanzas bajo las ordenes del comandante Edu. 🙂 🙂 🙂

chachareo 5 diciembre 2011 - 9:50 PM

Asere el Vodka te tiene fundio,en cualquier momento terminas mudo ni español ni ruso

josepcalvet-Tony 4 diciembre 2011 - 7:56 PM

@Tony
Ya desde pequeño, te decía que no andabas en buenas compañía… La misma CIA, es una mala compañía….¡Sabes que Cia es “compañía en el capitalismo”¡
Pues bien por qué andas en malas compañías.
Tu lamentable amigo el gordito ha escrito en mayúsculas !que se valla la escoria¡ en lugar de ‘que se vaya la escoria¡
VALLA es lo que quitaron las autoridades de Miami porque era un anuncio sobre los Cinco Cubanos presos en EEUU. ¡También Cuba tiene buenos vallistas en atletismo¡
Ese personaje inculto, te pega sus pifias….¡Vaya amigos que tienes¡
¡No sé como tu chica te aguanta¡¡¡¡

Y el segundo error es además de tu repentino amor por las rectas en el desierto, esto que dices: “Yoani, la primera cubana ciberdisidente, la numero uno en el corazon de la internet… 🙂 😉 Saludos

¿Tú crees que es la primera cubana ciberdisidente? Ni ella acepta el calificativo de disidente, ni creo que es la primera mujer en la red en tomar postura frente al gobierno cubano. Desde luego la primera persona no lo es, eso seguro. La primera mujer, no lo creo. Por ejemplo
el blog Desarraigos Provocados, está desde octubre de 2007…. ayyyyyy
casi ¡¡¡¡¡

Tony/Valla y Vaya 4 diciembre 2011 - 8:19 PM

Pues vera Ud. hijo de galicia, el chachareo, entre Valla y Vaya, se compro dos casas en medio de la crisis, lo que demuestra que si todos venden, los precios bajan y los compradores se benefician, lo que demuestra que el Capitalismo funciona hasta para el chacha.

En cuanto a Yoani 😉 , le hice una parodia a una emisora de radio en miami, donde yo trabajaba como corresponsal en Canada, el promo decia…”somos la numero uno, en el corazon del pueblo”…cambie pueblo por internet y voila! ahi estas tu, “molesto” a las 2 de la madrugada!!! mision cumplida 🙂 🙂 🙂 …ahora vayace a dormir camarada Calvet, que horita amanece en la peninsula Iberica. 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 5 diciembre 2011 - 5:25 AM

@Tony
Ayer fue un día muy bueno. “Los cuatro” y más, hicimos un montón de cosas, entre ellas seguir la final de la Copa Davis…¡ ganó la roja ¡¡¡ y cuando el día acabó y se hizo la tranquilidad, entonces pude entrar “a ver”. Vi un buen comentario de dania y pensé que ese comentario merecía decir algo. Por eso se hizo como tu dices las 2. Hoy, poco antes de las 8 ya estaba en pie (de guerra claro) y cuando he vuelto de la calle, veo que a las cuatro y media del nuevo día, hora Montreal, está mi “rambo” favorito, mi periodista favorito, mi cocinero favorito, mi jefe de almacén favorito.
La verdad es que una cosa que no tiene Yoani Sánchez es eslogan. Se podría abrir un concurso de esloganes sobre Yoani Sánchez. Tú podrías aportar, “YS, la número uno en el corazón de internet”. ¡¡Pssssiii¡ ¡Regular¡
Sus amistades….. sus detractores……. Hasta se podría editar un libro con todas las aportaciones y donar los beneficios a Save The Children, a Médicos Sin Fronteras, o más cerca de la Yoa, a Mentirosos Compulsivos (rehabilitación)

El vicepresidente 4 diciembre 2011 - 10:47 PM

Viejo loco (VI) :Solo te queda fijarte en mi ortografia,que es tan mala como feo de cara tu’ eres (grotesca y llena de arrugas). Es todo lo que te va quedando,viejo loco,hacer una fiesta cuando veas “cawboy” por convoy o “valla” por vaya.
En el campo de las argumentaciones….ni hablar,eres el hazmereir del blog,el personaje ante quien todos vomitan y del que hacen escarnio,en fin,la ciberpeste,el vejete entrometido que dice de si mismo ser mas terco que una mula.
Que Dios te perdone,demonio . 🙂 🙂 🙂

Sanson 4 diciembre 2011 - 7:58 PM

Saludos Senelio y gracias por leer mi comentario. De todos es sabido que el embargo no es al pueblo de Cuba sino al gobierno Castro. Sin embargo ellos aunque reconocen el danno que hace a Cuba el no comerciar con los EEUU se contentan con exibir al pais como victima y apelar ala lastima de otros para que saquen la cara por los cubanos en votaciones y opiniones de gobiernos y personeros que no tienen vela en ese entierro.
Esto es una mentira mas ya que si el pueblo cubano es una victima, lo es de los malos gobernantes que propiciaron la creacion de esta ley y no han hecho nada en serio por tratar de quitarsela de encima, como corresponderia a un gobierno que se respete
Un gobierno elegido democraticamente, hubiera propiciado una reunion vipartita, donde aclarar el diferendo y sacado a su pais de ese problema o hubiera tenido que largarse por ineficiencia. Sin embargo ni fidel ni raul han dado los pasos necesarios para solucionar la situacion sino que se han refugiado en los esfuerzos de otros dandole de largo al asunto sin comprometer su orgullo en solucionar algo que segun ellos mismos, perjudica a los cubanos, poniendo de manifiesto que el orgullo de tres o cuatro satrapas, vale mas que la vida y el bienestar de tres generaciones de cubanos
Y hasta me atrevo a pensar que estan dejando el asunto para que sus descendientes lo utilicen como una carta de triunfo que les asegure una sucesion al lograr algunas concesiones y exibirlas como resultados.
Mas claro ni el agua
Saludos

cubano47 5 diciembre 2011 - 12:58 AM

Tony lo de canadiense (a Calvet) me referia al wiskey Lord Calvet que aunque se vende por aqui (Suecia) o sea producto importado es el mas barato de toda la “familia”. Tambien te contare que este año hoy a caido la primera nevada (donde yo vivo) segun, los expertos a sido el Nov mas caliente en la historia (recordando que el año pasado ya habia 2 m de nieve a mediados de Nov).
y seguimos con Yoanis? jejeje……esa es una ladilla para los “rev….” hace unos dias, viendo un programa de preguntas (un programa muy popular aqui) una de las preguntas fue “quien habia ganado el premio Sajarov….y la respuesta es Fariñas…” quien lo iba a decir…..hasta al “Coco ” lo mencionan por aqui.

Tony/cubano47 (II) 5 diciembre 2011 - 4:38 AM

Gracias, por la aclaracion, ni tenia idea que habia un “wiskey Lord Calvet” Canadiense, 🙂 🙂 🙂 , tu sabes cubano47, los cubanos tenemos la costumbre de “salir” en todas partes…a nosotros en Montreal, nos pasa lo mismo que a Uds. no hay nieve y las temperaturas son las mas altas en la historia de Noviembre, de algo tenia que servir el calentamiento global 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 5 diciembre 2011 - 4:57 AM

@Tony
Me preocupas ¡¡¡ A dos días de venir a la madre de todas las corrupciones (1) azul pitufo del PP y color “casa real española”. te veo que comentas siendo las 4 y media de la madrugada. ¿Insomnio? ¿Mala conciencia por épocas pasadas? ¿Bancarrota en la empresa?
Preocupado me he. ¡¡¡¡¡

(1) El yerno del grey sigue acumulando informaciones sabrosas y ahora parece que la fiscalía le va a acusar de evación fiscal:
Leído: Lne.es » España
El fiscal investiga a Urdangarín por la evasión de 650.000 euros a paraísos fiscales
El marido de la Infanta Cristina medita desligarse de la Casa Real si es imputado.

Tony/Josep (Los gallos se levantan al amanecer) 5 diciembre 2011 - 5:25 AM

🙂 🙂 🙂 No te preocupes Calvet, yo tengo la muy provinciana costumbre, de acostarme temprano y levantarme temprano tambien 🙂 🙂 🙂 , na’ el trabajo puedo dormir tranquilo, terminamos el 2011 con amplias ganacias, ya es un hecho, no somos los vagos de la isla, insomnio, nunca lo he padecido, épocas pasadas, hhhuuumm!!! nostalgia de tantas chicas Bond’s? o Tang’s! 🙂 🙂 🙂 na’ la mala conciencia la debe tener Fidel 😉 Saludos

josepcalvet-Tony and Yoa 5 diciembre 2011 - 6:05 AM

@Tony
Me alegro de que duermas bien. Tienes a otra persona que una vez por semana, madruga como tú: tu adorada Yoa. La llaman desde España a las 10 y cuarto más o menos, es decir a las 4 y cuarto hora Cuba. ¡Supongo que aprovechará para informase y como sabrá que a estas horas también te levantas, lo mismo os llamáis¡¡¡ jejejeje

josepcalvet 5 diciembre 2011 - 5:07 AM

@Tema Yoani S, Yoanis como la llama algún comentarista.
La chica del piso 14 participa cada martes en radio nacional de España. La semana pasada lo hizo en lunes y hasta hoy, ahora, no he tenido el privilegio de oír su portentosa elocución (¡envidia y sólo envidia¡).
Primer contraste entre Yoani que vive en una supuesta dictadura, y su compañera de tertulia, la española Judith Torrea, que se juega la vida día a día en México.
Pues bien. Se premia a Yoani por supuesta persecución de los malos, pero esa chica no sufre detenciones, ni preventivas ni efectivas, no ha pisado una cárcel, más allá de su famosa grabación “en negro”, un video con sólo audio, etc.
Por el contrario, Judith Torrea, en la supuesta democracia mexicana, comenta que el presidente Calderón, ya ha dicho públicamente que se preparen los periodistas y no periodistas que están denunciando en blogs, en sitios de internet, etc, la complicidad con el narcotráfico. Acciones legales y tal vez otras acciones menos legales.
Yoani, premiada por contar crónicas callejeras y Judith, muy seriamente amenazada, sin que nadie sepa quién es.
¿No hay algo raro en todo ello? ¿No habrá alguien con mucho poder que ha inflado ese globito?

Tony/Josep (Los Cubanos) 5 diciembre 2011 - 5:42 AM

Pero Calvet, no te has percatado que los Cubanos, somos los elegidos del Caribe!!! mi hermano CNYC, se queja del sistema capitalista, pero tiene su propio negocio y viaja casi todas las semanas, chachareo, es un combatiente en favor de la dictadura Castrista, pero supo ingeniarselas para terminar con dos casas en Las Vegas!!! esos son tu camaradas, ahora los capitalistas como el Vice and yours truly over here, pa’ que hablar.

Las miserias de Uds. los socialistas son conocidas, haber porque no le envias ayuda a esa chica Judith Torrea, si yo fuera de izquierda lo hacia, como envio yo, ayuda a muchos disidentes en la isla de Cuba, a Yoani no le envio nada porque le sobra!!! vamos Calvet, ponte con unos Euros y ayuda a la causa de los desvalidos, vagos, desempleados, etc 🙂 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 5 diciembre 2011 - 6:17 AM

@Tony
El caso de Judith Torrea es preocupante porque imagino que se cuidará pero lo suyo son palabras mayores. Por eso, cuando se conocen las miles de judiths torreas que hay por el mundo, da risa la campaña que se ha montado alrededor de la farsante Yoani Sánchez.
Ha comentado la periodista española que parece que hay una acusación firmada por 20.000 personas contra Calderón por crímenes contra la humanidad, en relación al tema mafias, carteles,crímenes provocados por el narcotráfico. Le ha sentado muy mal esa denuncia ante el Tribunal Penal Internacional, La Haya, y ya ha advertido a blogueros, periodistas, etc.
Mientras, en La Habana, la “perseguida” está al día del diálogo que se lee aquí, pero antes de que ese sitio contra revolucionario lo publique ¡¡¡¡ o sea, dicen en mi pueblo, ¿está la pobre aisladita de lo que pasa en el mundo y sieguisita o es un fraude como el de la silla de ruedas que milagrosamente se levantaba y hacia ejercicios ¡¡¡¡ ¿Es un caso parecido?

http://www.martinoticias.com/noticias/america-latina/Mario-Vargas-Llosa-y-Herta-Muller-recordaron-experiencias-bajo-dictaduras-134624108.html

Raudelis 5 diciembre 2011 - 8:03 AM

Calvet, solo el que este a favor del narcotrafico en mexico puede denunciar a calderon por lessa humanidad.

¿No has visto el descaro de los narcocorridos? El que tenga un minimo de verguenza no canta un narcocorrido

robe 5 diciembre 2011 - 1:04 PM

En cuba al chacha le hubiesen quitado las dos casas por especulador.Y seguiria con una mano alante y otra atras.

josepcalvet-Raudelis 5 diciembre 2011 - 1:16 PM

@Raudelis
Alternas comentarios que merecen la pena, con comentarios difíciles de comprender.
¿Cómo puedes decir que “solo el que este a favor del narcotrafico en mexico puede denunciar a calderon por lessa humanidad” ?

Se lee: 25 de noviembre. Con el apoyo de 23 .000 personas, diferentes organizaciones no gubernamentales han denunciado este viernes al presidente de México, Felipe Calderón, y algunos altos cargos de su gobierno, por crímenes contra la humanidad ante el Tribunal Penal Internacional (TPI). Los hechos fueron cometidos durante la denominada guerra contra el narcotráfico, emprendida por la administración Calderón hace ya cinco años, una lucha que ha dejado un saldo aproximado de 45.000 muertos.

Lo de los narco corridos es otra historia. ¿No te estará sentado mal no tener sillas? 😆

Raudelis 8 diciembre 2011 - 8:03 AM

Calvet averiguate si alguna de esas organizaciones han propuesto alguna solucion al problema de la violencia aparte de dejar en paz a los narcotraficantes.

A parte de la propia influencia de los capos en dichas organizaciones.

Calderon ha sido el unico presidente que ha decidido enfrentarse a los bandidos en lugar de EVITAR meterse con ellos, lo cual ha sido la tradicion en mexico en donde estos capos se convierten en HEROES

josepcalvet-Yoani Sánchez 5 diciembre 2011 - 6:01 AM

@¿Yoa miente?
Pues la verdad es que tal vez haya que creer a Carlos Tena cuando dice que esa chica es una mentirosa compulsiva.
Lo de hoy, lo que estoy oyendo ahora mismo, que es el podcast de Yoani en En días como hoy de rne. de su intervención del pasado lunes 28 de noviembre. http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/pagina-3.shtml

¿Miente cuando dice que no tiene acceso a lo que pasa en el mundo?
Esa consigna repetida la usa continuamente para dar a entender que “su gobierno” le impide el acceso a internet. Ella tuitea a ciegas, lanza cientos de Tweets, lleva más de 8000, a 1 CUC cada tuit, y en ellos dice muchas veces, “informenme de los que está sucediendo ahí fuera, ya saben que esto es una dictadura que secuestra la informacion” (no literal) Y lo dice cuando la primavera árabe, cuando pasa algo “gordo” en el mundo.
Pues bien. Estoy oyendo que Judith Torrea habla de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 26 noviembre 4 diciembre y dice que va a presentar un libro, etc. El pato Lucas, pregunta a Yoani Sánchez, ¿cómo se vive esa Feria es Cuba?. Empieza con “bueno..” pero enseguida coge carrerilla y dice que es muy importante, que “irradia”….. que ella quisiera verse “teletransportada” y estar allí y CONOCE PERFECTAMENTE que dos premios Nobel, han tenido un diálogo muy interesante; Mario Vargas Llosa y Herta Müller. Habla de ese diálogo, nombra a esas personas, está totalmente al tanto ¡¡¡¡¡ ¿En qué quedamos está informada cuando le conviene y no lo está cuando le conviene decir, “mi gobierno me impide acceder a internet? ¿Miente? ¿Dónde ha leído, dónde ha escuchado ese encuentro que tuvo lugar el domingo 27 y ella ya habla de él el lunes 28 a las 4 y media de la madrugada hora cubana? ¿Esa chica está informada o no está informada? ¿Cómo? ¿Palomas mensajeras tal vez?

josepcalvet-Yoa y el Chupi Chupi 5 diciembre 2011 - 6:29 AM

@La Yoa al mundo
¿Qué está pasando en Cuba?
¿Desaparecidos, represión real (los shows de Hablemos Press no cuentan), detenciones no provocadas….? Pues no, Yoa no puede hablar de eso porque no existen. ¿De qué habla pues?
De El Chupi Chupi.
Dice literal” te montas en un taxi colectivo, asistes a una fiesta doméstica y ahí está….” ¿Cómo dice? ¿Asiste Yoani Sánchez a fiestas domésticas donde se oye el Chupi Chupi?

¡Esta bloguera represaliada por el gobierno cubano, y premiada por ello, asiste a fiestas donde suena el raegetton que está siendo más comentado que los lineamientos para las reformas que deben realizarse¡
¿Surrealismo cubano? ¿Es Yoani Sánchez un fraude?

Raudelis 5 diciembre 2011 - 8:16 AM

Calvet ¿Asistes tu a las fiestas domesticas donde se oye el Chupi Chupi?

Pues de no ser asi ¿Como es que le cuestionas eso mismo a la flaca y sin embargo si puedes hablar del Chupi Chupi?

josepcalvet-Raudelis 5 diciembre 2011 - 1:27 PM

@Raduelis, estás más raro que el grey borbón con las gafas negras y la cara partida ¡¡¡¡
¿Tú sabes de personas “perseguidas” en sistemas realmente represivos que hablen con esa frivolidad con la que habla Yoani, y como la cosa más natural del mundo, dice que asiste a fiestas, guateques, partys,….. Eso, que es normal, no casa con que luego, en otros momentos cuando se pone las pilas y se acuerda para qué está en el candelero, empieza la letanía, de estoy perseguida, estoy vigilada, estoy sin información, esto es un sin vivir, qué pena doy ¡¡¡¡¡

Ella lleva una vida normal, vista a etarras hace años, visita a dos italianos en prisión preventiva antes de ser juzgados por el crimen de una niña a la que violaron (1),. va a fiestas domésticas donde se oye el Chupi Chupi…..entra y sale de la SINA como Pedro por su casa…. ¡ Una vida normalita ¡¡¡¡¡

¿Si lleva una vida normalita, a qué viene premiarla como si fuera una persona “perseguida”?

(1) Han sido condenados junto a otro italiano y varios cuban@s a penas muy importantes.

josepcalvet-Raudelis 5 diciembre 2011 - 1:32 PM

@Raudelis
Un comentario aparentemente “blando” voló a moderación.
Ya lo leerás. Te digo que no le cuestiono a esa chica que vaya a guateques, partys o lo que quiera, que vaya como todo hijo, hija de vecino. Pero que dé la lata de fingir que vive en un “gulag”. Que en los gulags no hay Chupi Chupis ¡¡¡¡¡

luis miguel 5 diciembre 2011 - 6:26 PM

EL CHUPICHUPI LLEVA INSTALADO EN LA CARCEL DE CUBA MAS DE 52 AÑOS,USTED SR CALVET Y SUS COLEGAS UNIVERSITARIOS NO DESEAN QUE DESAPAREZCA..QUE LES APROVECHE..

chachareo 5 diciembre 2011 - 9:48 PM

Luismi mi sol,canta el chupi chupi y el proximo año te tengo aqui en la ciudad de las luces con un Granmy

josepcalvet-Yoani ya no es la misma ¡¡¡ 5 diciembre 2011 - 6:44 AM

@Y acaba el podcast de Yoani Sánchez y Judith Torrea en rne.
La Yoa , ya no es la misma…¡¡ Lo mismo dentro de poco, más de uno ¡ vamos al paro ¡¡¡¡¡
¡Ha dichos dos cosas positivas de Cuba y una esperanza, una luz en plena noche que comienza a despuntar… ¡ al alba ¡ ……
Positivo comentario. Tiene que decir que sí ante el comentario del JR Lucas de que en el Reina Sofía (museo de arte contemporáneo) hay mucho arte cubano. ¡”Sí , bueno…..” (muletilla) y dice que sí ¡¡¡¡¡¡
De paso comenta (no sé si confunde algo, me temo que sí) que Fina García Marruz ha recibido el premio Reina Sofía de poesía. (Le preguntan por arte plástico y dice lo otro, pero bueno….. ¡bravo Yoani, hablar bien de Cuba es bueno para la salud¡ )

Y la esperanza. ¿Cómo va a ir la semana? Habla de la flexibilización de las normas que regulan la inmigración interior y desea que esta semana, Raúl Castro anuncie lo relativo a cambios en las normas migratorias.
Si acierta y eso se produce, prometo solemnemente no mentarla en cuatro semanas ¡¡¡ Todos saldríamos ganando: ella acierta, desaparece algo que nadie acepta, y yo hasta puedo irme al Tibet otra vez.

Tony/Josep Calvet (Dali en Cuba) 5 diciembre 2011 - 6:47 AM

Calvet, pregunta…”¿Surrealismo cubano? ¿Es Yoani Sánchez un fraude?”

Surrealismo Cubano , es ser medico especialista y devengar un salario de $40 dolares al mes!!!

Fraude, es el que cometen los dirigentes y ministros cubanos, como el Sr. Acevedo, donde esta la sentencia o la investigacion? ah ah ah Surrealismo Cubano otra ves 🙂 🙂 🙂

Lo de Yoani es un globito, lo del Gobierno de Raul Castro es un Zepelin 😉 Saludos

josepcalvet-Tony 5 diciembre 2011 - 1:57 PM

@Tony
Pues la verdad es que tienes bastante razón. Hay muchos aspectos surrealistas en lo que uno observa del país, lo que pasa es que la chica se lleva 500.000 dólares por escribir sobre ese surrealismo y el resto del país, “no llega a fin de mes”

A ver Tony, dime algo. Tú que te consideras un luchador a favor de algo y en contra de otra cosa, explícame esto.
Yoani Sánchez vive una situación de derechos ciudadanos limitados.
El resto de sus conciudadanos, también.
Ella escribe sobre lo mal que está el país, pero esa situación le afecta a ella igual que a los demás. Derechos ciudadanos que tiene como los demás: educación para su hijo, operaciones para su marido, ella se mueve por Cuba como le parece y su hermana se ha ido a Estados Unidos porque cumpliría con las normas de emigración vigentes. Ella no puede abandonar el país porque no cumple con las mismas normas que han permitido a su hermana (la que grita en el video en negro) salir del país para buscar “el suelo americano”.
Ella escribe, edita un blog. ¿Ella es una luchadora por los derechos humanos, más allá de escribir en ese blog, en escribir en decenas de sitios, de conceder decena de entrevistas, de publicar varios libros ?
Dime, querido señor Tang, ¿qué le ha hecho merecedora de tanta pasta si no se enfrenta a nadie, no es ni objetora de conciencia, por supuesto no es presa de conciencia, no es perseguida política, no ha sufrido detenciones, (dice ella que un secuestro express del que sale con el celular en la mano 😆 )? ¿A qué viene tanto alboroto mediático para que llevarse tanta pasta ?

Cesar Rodríguez Ceballos 5 diciembre 2011 - 7:45 AM

El peor defecto de la humanidad en sentido general es una característica que en los cubanos esta multiplicada por 5 y es no saber decir ..”no estoy de acuerdo contigo”… sino…” tu estas completamente equivocado”… Yoani es uno de aquellos cuatro gatos que al decir de Fidel ante la insistencia de una periodista norteamericana allá en los 70s eran los únicos que se oponían al proceso revolucionario. Otra vez se equivoco el artífice de la gran division entre los cubanos. Ese 4 tiene muchos ceros a la derecha. Yoani no ha dicho jamas una mentira en sus crónicas de la vida actual cubana, se desprestigiaría y ella firma con su nombre. Rouslyn, te reto a que encuentres una, puede que no estés de acuerdo en una apreciación suya, pero te reto a que encuentres una mentira, así como te desafío a que demuestres su salario pagado por la SINA, (demostración, no chanchuyo) para poder creerte de la misma manera que el mundo le cree a ella. Por otra parte si lo deseas yo te puedo hacer una larguísima relación de las increíbles mentiras divulgadas por los medios cubanos en el mundo desde hace medio siglo. Mentiras sin las cuales no existiría un solo Calvet en todo el mundo ni un Tatu en Cuba hablando de lo que no sabe. ¡Que vergüenza sentirán el día que se destape la olla! no quisiera estar en sus zapatos.

Campv74 5 diciembre 2011 - 8:50 AM

Muy bien hermano. un abrazo

josepcalvet-Cesar 5 diciembre 2011 - 2:00 PM

@Cesar
Ese argumento de que se reta a encontrar una mentira, es muy peligroso; te lo aseguro.
Rouslyn no sé si te contestará. Yo si te contesto:
Afirmación de Yoani Sánchez; “Mi gobierno me impide el acceso a internet”. Eso es mentira.

Raudelis_Calvet 5 diciembre 2011 - 8:14 AM

¿Surrealismo cubano?

xxxx

Calvet la mayor evidencia de Surrealismo cubano, es tener el mismo gobierno 53 años y pretender salir de la desastrosa situacion actual usando el mismo metodo, las mismas tecnicas, los mismos dirigentes y el mismo gobierno.

!Coñooooooooooooooooooooooooooo, eso si es SURREALISMO!

Hasta tu sabes que es asi.

josepcalvet-Raudelis 5 diciembre 2011 - 2:06 PM

@Raudelis
Le he dicho algo a Tony sobre eso que dices, porque habéis coincidido.
Surrealismo cubano existe y lo sabe todo el mundo. Está hasta en el mejor cine cubano, del posiblemente mejor director cubano. Ya no recuerdo pero trasladar el féretro de una provincia a otra era surrealista.
Pasar la noche en la estación de buses y oir en megafonía que la única guagua no podría salir hasta el día siguiente es surrealista….Comer camarones en un paladar, langosta traída desde muy lejos…. es surrealista.

Pero aguantar 53 años el chaparrón del Norte y tratar en 2011 de salir adelante, una vez más, eso no es surrealista. Eso es tener collons ¡¡¡¡

Raudelis 8 diciembre 2011 - 8:07 AM

No calvet, no es tener Collons….es tener RUSOS que te defendieran.

Por mas de 30 años el gran oso siberiano defendio al caiman del aguila.

Despues USA simplente decidio dejar que la rueda del tiempo ponga el rio en su lugar, pues hasta ahora no he visto a USA llorandole al gobierno cubano para que comercie con el, ni lo he visto con la crisis que hay en cuba.

USA no tiene apuros, calvet…juego ganado !NO SE CIERRA!

Sanson 5 diciembre 2011 - 8:40 AM

La bloguera tiene que tener algo cuando un con un simple comentario de tres parrafos hablando de paladares o de una cancion pone al gobierno de la Isla a mover una maquinaria de blogueros, periodistas y vasallos en general, que utilizan sus horarios de trabajo solo en ella. Y los tres parrafos de ella generan miles de parrafos en articulos y comentarios, asi como sueldos y a lo mejor hasta algun que otro estimulo de jabita. Eso sin contar los del otro bando que en realidad son el mismo perro con diferente collar, o sea, los envidiosos que le dedican analisis y criticas, mientras se comen las unnas calculando cuanto habra ganado en premios.

Evelio Hernandez Colon 5 diciembre 2011 - 1:43 PM

Sanson.. yo creo que la ecuacion esa se balancea de otra forma.. no es que lo bloggera tenga algo.. es que el gobierno cubano, la revolucion, no tiene nada.

No es lo buena que sea Yoani.. cualquiera con un poco de labia y habilidad para escribir pone en Jaque al regimen. En este caso Yoani fue la primicia que se lleno de fama, pero pudo haber sido Regina, Miriam Celaya, el propio Reinaldo.
Lo peligroso para el regimen es que una muchacha comun y corriente, formada con la revolucion, que fue pionera, que milito de alguna u otra manera, de pronto salga diciendo que todo eso es falso. Y es que si a algo le teme el gobierno es a que el mundo se de cuenta que hasta sus plazas llenas son una farsa….

Campv74 5 diciembre 2011 - 8:41 AM

Rouslyn.
Pero como la van a conocer en Cuba! si los opositores no tienen un espacio en los medios de comunicación como ocurre en la malloria de los países democráticos!! Por si no lo sabes Rouslyn, Fidel Castro, haciendo uso de su libertad me movimientos viajo por Mexico y los EEUU donde recibió financiación y donaciones o como le quieras llamar, para su causa “revolucionaria” también tuvo la libertad de publicar barios post en la prensa cubana de aquel entonces y en plena dictadura batistiana!! Rouslyn tus argumentos no convencen

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 9:01 AM

Quien escribio’ esta belleza de parrafo:

“Cuando rechazamos a alguien o dejamos de estrecharle la mano por temor a que sea un topo del G2 , en nuestra Lubianka criolla algún oscuro oficial se gana una medalla. Ellos se nutren de nuestros temores, se hacen fuertes en el terreno de la intriga. Me niego, pues,
a seguirles haciendo el trabajo tan fácil. En fin de cuentas, resulta bastante ridículo para un gobierno tener que pavonearse de haber infiltrado un agente secreto en grupos transparentes y pacíficos. Risible la administración que reconoce controlar en las sombras, ya que desde la legalidad y los argumentos no lo logra.

Identificado el personaje? Entonces para nada es desconocida.! 🙂
Saludos.

Raudelis 5 diciembre 2011 - 10:00 AM

Calvet mira este ejemplo de surrealismo tibetano jajaj

“Los tibetanos creen que es un pecado matar a cualquier animal, sea cual fuere la razón, pero no consideran pecaminoso ir al mercado y comprar la carne del animal previamente matado. Los carniceros que matan a los animales, en cambio, son calificados como pecadores y paganos”

josepcalvet-Raudelis 5 diciembre 2011 - 2:14 PM

@Raudelis
¿Te cuento surrealismo español?
Los greyes borbones tienen tres hijos: dos hijas y un chico. Como sistema sigue siendo medieval, no hereda la mayor, sino ¡ el hombre ¡ ¡ qué hombre ¡ Hace igual que su padre, lee muy bien.
Pero una hija, rompió su matrimonio de forma surrealista.
La otra hija, se ha casado con un jugador de balonmano pero hoy está prácticamente imputado por chorizo……
El hijo, ha roto la racha de surrealismo. Casado con un periodista, hasta parece que podría ser del PSOE.
Pero casos de surrealismo en España……¡ bua ¡¡¡¡
Busca: Una grande de España, la nobleza, se ha casado hace dos días con un plebeyo 30,40,50 años más joven. (ni lo busco) Ella Cayetana duquesa de Alba. ¡¡¡¡ Surrealismo made in Spain ¡¡¡¡

Rush 5 diciembre 2011 - 2:29 PM

😆
Jorge I, el republicano

Raudelis 5 diciembre 2011 - 3:30 PM

Calvet la duqueza de alba es una de las mujeres !mas feas! que he visto.

pero tiene mucho billete y ya se sabe que por la plata !baila el mono!

Pero al menos para mi el estar al lado de una hermosa mujer vale mas que el oro jajaja

!y si es virtuosa….¿Pa’ que mas?!

josepcalvet-Raudelis 6 diciembre 2011 - 6:45 AM

@Raudelis
En España, desde hace tiempo se ha puesto de moda dos cosas: una decir¡ ese es mi chico ¡esa es mi chica ¡¡ y la segunda al abrazar a alguie, frotarle la espalda ¡¡¡¡¡ No estamos volviendo cariñosos ¡¡¡¡¡
¡Bueno los besos de los futbolistas, ya ni te cuento ¡¡¡¡¡
Pues leyéndote, digo, Raudo ¡ eres mi chico ¡¡¡
Si valoras más el amor que la posición social, si valoras más a una mujer hermosa (espero que el concepto de hermosa vaya más allá de lo físico) que la dote que aporte el padre (camellos, cabras, cofre con joyas), si valoras más que sea honrada, trabajadora, etc… entonces… ¡ eres de izquierdas como yo ¡¡¡¡
Bienvenido a los “buenos”.

Rush 6 diciembre 2011 - 7:12 AM

eso era un chiste, verdad VI ?

Raudelis-Calvet 5 diciembre 2011 - 3:39 PM

Por cierto calvet para que vea hasta donde llegan los chismes de la duquesa de alba me encontre con la noticia de que el esposo de la Duquesa de alba tenia UN amante (sin la a) jajaj

“los problemas de la pareja no son sólo los de salud sino que Alfonso Díez debe ahora lidiar con la querella interpuesta contra la productora ‘¿Dónde estás corazón?’ por la emisión de la entrevista al empresario José Luis Gómez-chia, quien sostiene haber sido amante del actual esposo de la Duquesa de Alba.”

josepcalvet-Raudelis 6 diciembre 2011 - 6:52 AM

@Raudelis
El mejor chisme hispánico contemporáneo es el que trata del motivo de ciertos viajes de la greina fuera de España.
Las andanzas del grey, ya no causan el más mínimo asombro. El grey cae bien y siempre es bien acogido y hay discreción en sus “espadas”.
Una película muy buena de Vicente Aranda se llama Amantes. Premio en Berlín, 1991 a la mejor actriz, Victoria Abril.
Salu2

Rush 6 diciembre 2011 - 7:16 AM

donde los consumes esos chismes ? 🙂 en los programas de corazón que tanta ira te provocan ? (a diferencia de la exquisita televisión de un país que yo me sé. mesa cuadrada incluida)

Rush 5 diciembre 2011 - 3:58 PM

Dejando de lado el componente típico de la progresía ejpañola (declararse anti-borbones y pro-república) , es gracioso que Verborrea Insulsa haya sacado el tema Cayetana
Eso de “persona de edad que hace el ridículo al final de sus días” ….
Ah! , la diferencia de edad es 25 años . tampoco es el binomio de Newton.

Regina Coyula 5 diciembre 2011 - 10:06 AM

Rouslyn:
No voy a abundar en lo que otros comentaristas ya le han dicho. Los administradores del blog me conocen. Soy amiga de Yoani por lo que puedo darle información fidedigna sin intermediarios, usted podría haber indagado en internet, prefirió atenerse a informaciones recopiladas por otros, incompletas, y desactualizadas, y sobre todo, muy tendenciosas. No porque Yoani no sea muy crítica con el gobierno, que lo es, pero las aristas que se “destacan” de ella me resultan tan coincidentes que sospecho que se trata de una “orientación”. Como usted definió que sería extensa pero integral; le informo:
Que el ancho de banda que le adjudica a GY corresponde al de su servidor, cuya casa matriz está en Alemania, información disponible en la web, a diferencia de Cubadebate.cu cuyos datos están protegidos, aunque sus códigos son más 1 y más 45, averigue a qué países corresponden, porque de Cuba no son.
No repita el disparate de que la entrevista de Obama es apócrifa. No crea que el representante de la SINA es la única vía que se usó para hacer llegar esa entrevista. Él la engavetaría, pero llegó por otras manos, apelo a su inteligencia para poner el resto.
El título de licenciada: en una gaveta de su casa. Nunca lo ha necesitado, y aún si no existiera, para decir lo que uno piensa no se necesita título alguno.
Me encanta ver como una persona tan normal como Yoani les despierta tanta preocupación. Usted que es joven, escriba sobre temas más afines a su realidad, no se deprecie. Si quiere, puede establecer sus propios criterios entrevistar a Yoani, visitar el piso 14 y tomar un café con ella.

chachareo 5 diciembre 2011 - 11:55 AM

Soy amiga de Yoani,ok ya la entiendo

Tony/chachareo (la visita) 5 diciembre 2011 - 12:38 PM

chacha, aprovecha tu proxima visita a a la patria, y pasa por casa de Regina Coyula, asi te puedes sacar el “encarne” 😉 🙂 Saludos

PD.- Por donde andan Peralo y Harold?!

chachareo/Tony 5 diciembre 2011 - 12:43 PM

Ta loco y si le mete una brujeria al cafe y regreso amigo de Regina y Yoani,me conformo ya con ser amigo de Tony,saludos

Tony/chachareo (brujeria) 5 diciembre 2011 - 1:22 PM

chacha, chacha, 🙂 🙂 🙂 Me jodiste esta ves… 😉 Saludos

Fidel Castro Ruz 5 diciembre 2011 - 2:40 PM

? amiga de Yoani Sanchez ?
antes tu defendias a fidel castro ruz , orgullosa de tu traje verde y tu trabajo ,hoy enemiga de la revolucion ,quiere darte cuenta despues de vieja de todos los errores y fracasos de tu revolucion a quien quieres castigar con tus comentarios y para colmo dices ser amiga de una mujer que vende su alma a diablo por dinero y para pasar inadbertidamente se acuesta con alguien que ni se le para ,porque ella no quiere ,no tiene sentimientos de mujer,Dios castigo a Adan y eva , a ella con su menstruacion y con dolores , a el quitandole el placer del coito en esos dias.

josepcalvet-Regina Coyula 6 diciembre 2011 - 6:58 AM

@Regina
No quiero ir más allá de comentar que creo que se confunde usted entre otras cuestiones, con el hecho tan objetivo de que desdecuba.com, actualmente no está alojado/a en un servidor de Alemania, sino de España, como tal vez podrá aclarar Lordi Sam que parece sabe de esto.
Saludos.

Rush 6 diciembre 2011 - 7:14 AM

echale un ojo al comentario de … bueno de ese que usa el nick de tu profeta 🙂 está justo encima del tuyo. tiemblo al pensar cuan furiosa será la furia que descargarás sobre él/ella 🙂

Regina Coyula 5 diciembre 2011 - 10:48 AM

Para Rodolfo76
Por favor, puede poner el enlace de audio y video de entrevista Lamrani-Sánchez?

yo_era_callate 5 diciembre 2011 - 2:30 PM

Saludos Regina,
Ya en mas de una ocasion hemos pedido que pongan donde se puede ver/oir la entrevista de Salim COMPLETA. Pero no. Parece que esa informacion es solo para los confiables.

Aun cuando dicha entrevista puede “desenmascarar” a Yoani pues no la hacen publica.

Vaya que tienen a la totalmente desconocida flaca al mismo nivel que Lage y Perez Roque, cuyo video completo solo lo han visto los elegidos.

Tony/Josep Calvet (los corruptos canarios) 5 diciembre 2011 - 10:58 AM

Calvet, explicame esto, los corruptos de islas canarias, invierten en Cuba?

http://www.canariasahora.es/noticia/208909/

Vamos as ver que nos dice el comunista de Barcelona. 😉 🙂 Saludos

josepcalvet-Tony 5 diciembre 2011 - 2:23 PM

@Tony
Faltan cinco minutos para irme a una fiesta doméstica donde se oirá el Chupi ese…Así que le he dado un vistazo al enlace y no sé nada del tal Zerolo, ni de los demás. Mañana lo miro un poco más.
¿Te interesa invertir con corruptos españoles? ¡Conozco un montón ¡¡¡
El más conocido hoy, Iñaqui Urdangarin, yerno del greu borbón.
¿Te hace un asuntillo en Mallorca ahora que gobierna el PP?

Sanson 5 diciembre 2011 - 12:05 PM

Creo que es muy acertada la propuesta que hace la sennora Coyula de que la articulista en lugar de hablar como se dice “por detras” vaya a casa de Yoanis , que por cierto todos saben donde esta y le haga una entrevista. Pero eso no es el estilo de esta gente. Lo de ellos es la coleccion de adjetivos aprendidos del calumniador en jefe y su prole de inutiles. Y es que esta gente no tiene el valor de mirar la verdad cara a cara y solo la enfrentan cuando tienen una fuerza de represores detras y mediante chusmeria y bajezas

Amel Rodriguez 5 diciembre 2011 - 12:17 PM

¡Amén!

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 12:22 PM

Y Amen!

Raudelis 5 diciembre 2011 - 1:18 PM

!Y mas Amen!

josepcalvet 6 diciembre 2011 - 7:18 AM

¡ Requeté Amén¡
Considerando que Yoani no le concedió una entrevista a “uno de los suyos”, un periodista que afirma:
“SoporteLY: AnonimatusGY: How are the bloggers connected to internt now? In Cuba internet access is also sold in the black market.
AnonimatusGY: Buenas noches Concilia.
EstebanCL: En una oportunidad le solicité una entrevista a Yoani para el periodico Nueva Prensa Libre de Montreal y no me ofreció respuesta alguna. Solo concede entrevista a medios de prensa famoso y que otorguen premios?
gusanita: NO SE OYE.. MAS FUERTE EL AUDIO PLEASE
Este diálogo es de uno de los eventos preparados por el Sr. Tony Tang en Montreal para promocionar a la disidencia cubana, bajo el pretexto de evento sobre la blogosfera latinoamericana.
Se lee la amarga queja de Esteban CL.
Considerando que las entrevistas a Yoani pasan por el filtro del Sr. Escobar y son básicamente entrevistas donde todo está predeterminado (por ejemplo la larga entrevista concedida a Ernesto Morales, por citar sólo una)
Considerando que muy posiblemente no acepte entrevistas de un medio oficial
Considerando que muchos periodistas cubanos consideran a esa chica, viendo sus idas y venidas a la SINA, quién la premia, qué cosas denuncia y calla la Gran denuncia
Consideradn todo ello, fallamos que aún queda un cierto tiempo para que alguno o alguna de los cientos de periodistas cubanos tenga ganas de subir a pie 14 pisos. Pero un día u otro pasará. Un día u otro, alguien dará el paso y pedirá esa entrevista. Y si intuye que es un periodista revolucionario, dirá que tururúuuuuuuu ¡¡¡¡¡ ¡ Como dije Eliécer Ávila… ya no estoy para tonterías….. ‘ O salgo en la tele en prime time, en la Mesa Circular o no tengo tiempo para usted ¡¡¡¡

Rush 6 diciembre 2011 - 7:28 AM

😆
te han dado en la vena del gusto con el post
no me digas que vas a añadir el hashtag #elieceresunvendido a tus fobias, porque sino tengo que ir a por una silla . no, no para metertela en la cabeza (estaría bien como experimento, igual te arreglas un poco, pero no), sino para sentarme a ver el espectáculo
por cierto, ¿debo señalarte que es gracioso que un come.mierda que se pasa la vida posteando tonterías y oh dioses! enlazando sus blogs en cuanto sitio tiene la desgracia de llamar tu atención, acuse a bloggers de “querer llamar la atención” ? 🙂
na, seguro que no hace falta 🙂

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 12:27 PM

Al pobre Calvet ya no le queda na’ que decir de Yoani.
Repite y repite las mismas letanias de siempre,que no son otra cosa que chismesitos de gente que tiene que apelar a ellos a falta de algo mejor para denostar la figura de una chica que los trae locos. Y eso que no es influyente!!! 🙂 🙂 🙂
Pobre VI. 🙁

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 12:41 PM

Creyo’ viejo loco Calvet que la tareita de denostar a Yoani le seria facil.
“Me hare’ famoso con esto”-penso’ el anciano mientras se frotaba sus larguisimas manos rematadas en largas y sucias u~as.
Pero se ha topado con una gigante,quien ni siquiera lo ve revolcandose en su chiquero.
Esta guerrita la perdiste,viejo loco.Yoani es cada vez mas querida y respetada,mientras, tu’ eres cada vez mas despreciado en medio de tu mediocridad anonima.
Das lastima,viejito revoltoso,muchisima lastima. 🙁

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 1:23 PM

Escribio’ Sanson refiriendose al embargo/bloqueo:

“Un gobierno elegido democraticamente, hubiera propiciado una reunion vipartita, donde aclarar el diferendo y sacado a su pais de ese problema o hubiera tenido que largarse por ineficiencia. Sin embargo ni fidel ni raul han dado los pasos necesarios para solucionar la situacion sino que se han refugiado en los esfuerzos de otros dandole de largo al asunto sin comprometer su orgullo en solucionar algo que segun ellos mismos, perjudica a los cubanos, poniendo de manifiesto que el orgullo de tres o cuatro satrapas, vale mas que la vida y el bienestar de tres generaciones de cubanos”

Sanson,me quito el sombrero ante tu comentario.
Exelente!

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 1:40 PM

Y asi sera’,Sanson. Los lideres de la futura Cuba libre se sentaran mesa por medio con los lideres del USA,y conversaran en un clima de respeto,sin que nadie resulte afectado ni haya que ceder soberania alguna,como hicieron,por ejemplo,USA y Viet Nam.
Los lideres vietnamitas pensaron mas en su pueblo que en orgullos irracionales que mantuvieran a ese pueblo sumido en la miseria. Y ambos paises sostuvieron una guerra terrible!
Hoy Viet Nam crece,Cuba, cada vez se hunde mas por la terquedad y el falso concepto de lo que debe ser el orgullo en quienes dirigen un pais y manejan la suerte de millones de personas.
La casa Castro ha hecho de estos casi 53 a~os ultimos el lugar de sus experimentos personales.Al pueblo de Cuba,lastimosamente,solo lo han utilizado para propositos mezquinos,aunque a decir verdad,como pueblo tambien tenemos una tremenda responsabilidad en todo este desastre nacional,pues entregamos a un hombre la suerte de toda la nacion. Asi que,siendo justos,en parte somos culpables de los que no ha
tocado vivir.
La gran leccion de esta etapa negra sera’ la de recordar SIEMPRE,que cuando no se arraigan conceptos democraticos bien fuertes en una nacion,los pillos y dictadores la conquistan para sus
propositos mezquinos.
Cuba,si no quiere padecer una tercera dictadura en linea (Batista,1952-1958. Casa Castro 1959 hasta nuestros dia) debe aprender que la unica garantia es la democracia efectiva,seria y legalmente establecida. Debemos aprender a pensar democraticamente,y la primera regla TIENE que ser DESPENALIZAR LA DISCREPANCIA
Saludos,Sanson.

Raudelis 5 diciembre 2011 - 1:27 PM

“Y seamos francos, si miramos esto, Yoani jamás ha influido en otra cosa que en las mentes afiebradas de los enemigos históricos de Cuba”

xxxx

¿Por fin ha influido o no ha influido? Pues el propio autor reconoce que HA INFLUIDO aunque el llame mente afiebradas a quienes no piensan como el.

En fin autor, usted mismo acaba de reconocer que la flaca INFLUYE por tanto me parece que quien no tiene noción alguna que significa influir..!Es usted!

Pero vayamos por parte como decia Jack

El autor afirma que:

Influencia, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa:

1. Acción y efecto de influir.

(aqui el autor reconoce que Yoani influye en los enemigos de la rev)

2. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.

(Ident a la anterior)

3. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio.

(La ventaja la obtienen precisamente aquellos que como el autor reconoce se oponen a la rev por ser esta la causante de la deblacle del pais)

En fin si nos guiamos por la real academia entonces la flaca es MUY INFLUYENTE

Nota: Influye tanto que el autor se ha sentido obligado a escribir !DE ELLA! y sobre todo EN CONTRA de ella, lo cual no tiene la menor influencia jajaja

Evelio Hernandez Colon 5 diciembre 2011 - 1:51 PM

Probando

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 2:01 PM

El verdadero globo no es el de Yoani,es este:

Rusia Unida ha ganado las elecciones parlamentarias en Rusia con el 48.5% de los votos.

Todo quedo’ asi:

También estarán representadas en la Duma de Estado, cámara baja del parlamento, el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) que obtuvo el 19,15% de los votos, el partido Rusia Justa (13,16%) y el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) con el 11,67%.

Y yo me pregunto:los comunistas rusos solo sacaron el 19,15 % de los votos?? Y donde esta’ aquel pueblo que reventaba la plaza roja de Moscu’ ? Donde estan aquellos %s elevadisimos de apoyo al socialismo/comunismo en las 15 ex-republicas socialistas sovieticas de que nos hablaban alegremente los chicos del PCUS ? Sera’ que quitaron un pueblo y pusieron otro?
Lo mismo,o peor,se vera’ en Cuba el dia que se celebren elecciones democraticas. Ya se vera’ que clase de GLOBO es lo que hoy llaman “rrrrrevolucion cubana” y “socialismo irreversible”.
Saludos.

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 2:29 PM

Viejo loco Calvet:¡¡¡¡ Surrealismo made in Spain ¡¡¡¡

El pueblo espa~ol saco’ a patadas por el c… al PSOE. Ahora,el PP lleva las riendas del poder. Tu surrealismo,viejo loco,consiste en gastar megabytes abrumandonos ahora con novelitas del corazon sobre los miembros de la casa Real espa~ola,mientras encubres,miserablemente,los super pecados de la casa Real cubana.
Creo que hasta para ser un gilipollas te falta talento.
Pena de anciano este Calvet. 🙁

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 2:40 PM

Dice chachareo:,me conformo ya con ser amigo de Tony,saludos

jaja. 🙂 nunca vi un “amigo” que evitara darle la cara al otro. Sera’ que no quiere que le “copien” el rostro porque tiene kk en su pasado?
Y ojala’ me equivoque,pero veo a Viejo Loco TENSANDO las relaciones con Tony,quiza’ para abortar el posible encuentro con
este.
Pero debo estar equivocado,ya viejo loco dijo que se iban a encontrar,algo que aseguro’ del cara a cara “Montrealino” chachareo-Tony,donde un informalisimo y acobardado chachareo prefirio’ conservar su cara en el anonimato a iniciar una amistad con una buena persona como Tony. Miedo? Creo que si. Viejo loco tambien pudiera sentir miedo,aunque ha dicho aqui,publicamente,que se encontraran. Ojala’ ! ,pues me gustaria
que Tony le pueda entregar,personalmente,algunas vitaminas norteamericanas para que recupere su desgastado organismo de guerrero descontinuado. 🙂
Saludos.

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 2:47 PM

Viejo loco Calvet:Pero aguantar 53 años el chaparrón del Norte y tratar en 2011 de salir adelante, una vez más, eso no es surrealista. Eso es tener collons ¡¡¡¡

jajajaja 🙂 No es como para amarrarlo de un poste y dejar que las hormigas se lo coman? 🙂 🙂 🙂
Lo dicho,este viejo tarado se ha convertido en el hazmereir del blog.Sus gilipolleces ya estan en los libros.
Ay,Sancho Gracia,viejo,que es esto!? …..jajajajaja

Rush 5 diciembre 2011 - 3:08 PM

😆

Raudelis 5 diciembre 2011 - 3:24 PM

Vice no olvides que Putin era KGB..comunista hasta los huesos y miralo como estara de proximo presidente jajajaj

Cuando en cuba el rio tome su cause veras a los “comunistas” actuales formando diversos partidos que nada tienen que ver con el comunismo, pues si algo se sabe de ellos es que !les encanta el billete!

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 3:34 PM

Ese es mi mayor miedo,Rau,que el vejestorio se recicle y se disfrace bajo multiples formas. Esperemos que se imponga el sentido comun y los detectemos como quiera que se camuflen.
Lo que no ha pasado no deberia pasarnos otra vez.
Saludos.

Raudelis-Calvet 5 diciembre 2011 - 4:09 PM

Vice es inevitable que se recicle. De hecho una reconciliacion nacional implicara que los come vacas de ahora seran los que tengan el billete para invertir. Mientras que Tatu seguira comprandole frutas al kisoko de otro jajaj

Asi ha pasado en todos y cada uno de los paises que pasaron de comunismo a capitalismo (paso inevitable aunque les duela a muchos) Pues los que ahora obstentan cargos publicos en cuba son los que a mano llena van guardando para despues de los grandes funerales.

!es inevitable! Y ya veremos a los nuevos terratenientes abusando como capitalistas pues tendran doble amargura

1-Por fracasar como comunista
2-por no prosperar como capitalsitas

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 4:23 PM

Creeo que lamentablemente tienes razon,Raudelis. Es lo que hasta ahora se ha visto. 🙁
Bueno,con esos bueyes tendremos que empezar a arar. Pero desde ya te digo que menos lo que hay ahora,se acepta cualquier cosa. Despues de todo, la democracia no es algo que se aprende en un par de dias y los cubanos tendremos que aprender a pensar de manera democratica despues de tanto tiempo.
Seran tiempos hermosos,con subidas y bajadas,avances y retrocesos,hasta que la democracia quede fijada en nuestras mentes.
Sin duda alguna los cubanos que vivimos en democracias pondremos nuestro granito de arena. No hay que ser un
politico,basta hablarle a un compatriota de respetar la opinion del otro y ya seremos una escuela viviente.
Pero una de las cosas que mas me gustaria ver antes de morir,tal y como pasa en los paises ex-comunistas,son las elecciones,ver como a los comunistas se les permite lo que ellos no permitieron a nadie.Ver como pierden humillantemente las elecciones,ver como se castiga a quien intente actos de repudios en contra de ellos,ver como la legalidad y los derechos tambien son para ellos.Eso quiero verlo con mis propios ojos para verguenza eterna de ellos. Pero para lograr eso hace falta pasar por sobre muchisimas cosas que han pasado.Hace falta entender que todo resultaria,finalmente,en lograr un pais mas civilizado,con espacio para todos.
Y sabes algo,Raudelis? En los ex-paises socialistas millones de personas entregaron su carnet del partido por verguenza.No pudieron resistir el que los nuevos gobernantes les dieran un espacio,que no fueran perseguidos y que hasta se presentaran,en igualdad de condiciones , a elecciones democraticas. Cuando muchisimos militantes comunistas vieron eso,la cara se les puso roja de la verguenza y entregaron sus documentos como militantes comunistas. Que gran leccion!!!!! Que galleta sin manos!!! Ahora,como en el caso de Rusia,no llegan ni al 20 % de los votos.
Saludos.

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 3:04 PM

chachareo:Tony,desde ahora te digo que esta invitado a mi casa el dia que quieras y que estes aqui en Las Vegas,saludos

Y a mi no me invitas? :mrgreen: jejejejejejeje
Pues para que veas que yo soy diferente a ti:si un dia andas por la bellisima ciudad de New Orleans no dudes,ni por un segundo,largarte lo mas rapidamente posible de aqui,pues no respondo por tu salud. jajajajajajaja :mrgreen:
Broma,el odio esta’ en los comunistas no en los democratas. Las cosas que tu’ has hecho yo seria incapaz de hacerlas. Yo no podria destruirle la vida a una persona.
Saludos.

robe 5 diciembre 2011 - 3:07 PM

fuera de tema pero en tema

un nino cubano podria tener leche hasta finales de su adolescencia y no hasta los 7 años como es ahora? Yo creo que no.Creo que ese vasito se aleja cada dia mas .El gobierno gasta nuestro dinero ,digo nuestro porque aunque ya no vivo alla ,aporto mi dinero a la “economia” de ese pais(todo el mundo sabe como:viajanado, remesas y pagos absurdos de habilitacion de pasaporte,etc),gasta nuestro dienero ,el dinero del pueblo no solo en el ejercito mas grande de america latina ,gasta dinero en un aparato politico gigantesco,en propagandas comunistas y en programas televisvos como la mesa redonada.Hoy el gobierno cubano incorpora un gasto mas:” la guerra cibernetica”.Del carajo asere asi no se puede avanzar.

Cuando coño seran que cambiaran las cosas?

Abajo QTS

Raudelis-Calvet 5 diciembre 2011 - 3:33 PM

Calvet una preguntica aprovechando que visitaste el tibet

¿Tu has hecho algo en españa para mejorar españa? ¿O es que tu expiacion es con cuba? jajaja

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 3:42 PM

Buena observacion,Raudelis.
Viejo loco Calvet rumia su desencanto por la situacion dentro de Espa~a dandole una patada por el c… al pueblo de Cuba.
That’s it!

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 4:06 PM

Hermoso Twitt de Eliecer Avila;

@eliecer_cuba
Eliecer Avila
#CUBA HOY SALI A LA CALLE A BUSCAR INSPIRACION, UNA SEÑORA SE QUITO LAS GAFAS Y ME HIZO UNA SEÑA, UN GUAGUERO ME SONRIO,…

El pueblo de Cuba comienza a reconocer sus voces.
Muy hermoso! 🙂

Raudelis-Calvet 5 diciembre 2011 - 4:12 PM

Vice si el rio sigue su curso normal te aseguro que Eliecer sera parte del nuevo gobierno en la epoca postacastro.

Tiene carisma de lider y ademas se nota que no se mueve en dos aguas.

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 4:37 PM

Raudelis,ser politico es algo serio,muy serio (hablo de un buen politico) Se requiere experiencia,mucha informacion,energias,y sobre todo tener muy clara un plataforma ideologica.
Nos pasa que voces como las de Eliecer,Yoani,Biscet,Antunez,y hasta la de Panfilo con su ya antologico grito de JAMA!!,nos llenan de esperanzas despues de tantos a~os de ver las mismas caras,de vivir amordazados y sin alternativas.Es por eso que apoyamos a esas voces que surgen con un lenguaje diferente.Suena como una agradable cancion en medio de la monotonia monocorde de esta mas de medio siglo.
Pero,repito,ser un politico serio es algo MUY SERIO,y se requieren muchas cosas.
Sin embargo,veo en Eliecer,sobre todo por su juventud y energias,un tremendisimo potencial para el futuro.
Solo que NO podemos permitirnos el lujo de volver a caer rendidos ante el influjo encantador de una figura,sea quien sea.Comprendes?
La democracia es mucho mas que un gallo que habla bien,que sue~a mucho y que parece ser un angel caido del cielo.
Necesitamos,antes que hombres brillantes,INSTITUCIONES DEMOCRATICAS FUERTES. Ahi esta’ la garantia!
Saludos,Raudelis.

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 4:48 PM

Yo,por ejemplo,y siguiendo mi comentario de 4:37pm,prefiero un buen Parlamento que una Yoani brillante,una Constitucion bien democratica a un Biscet brillante,una buena Division de Poderes a un Eliecer brillante,elecciones democraticas y periodicas a un Antunez brillante y fogoso,es decir,valoro muchisimo mas a las instituciones que a los hombres brillantes,ya que hombres brillantes se pueden transformar hasta en dictadores si no hay instituciones que lo frenen.Copias?
Cuando se logran instituciones fuertes lo paises caminan solos,se autoregulan y nadie tiene poder ilimitado,ni siquiera una institucion sobre otra,como sucede aqui,donde el poder legislativo,el ejecutivo y el judicial,sirven como frenos y contrapesos uno del otro,e impiden la exesiva acumulacion politica en manos de un hombre o institucion alguna,sea quien sea,se trate de quien se trate.
Saludos

yo_era_callate 5 diciembre 2011 - 5:13 PM

Dentro de poco algunos comenzaran a contar twits y sacar cuentas de lo que le paga la CIA al muchacho.

chachareo 5 diciembre 2011 - 5:31 PM

Rau si no se mueve en dos “aguas”
Mi condición revolucionaria y mi disposición de servir a mi país donde más falta haga, incluyendo la defensa, es irrevocable
Y si mi vida en algún momento dependiera de alguna dádiva del gobierno actual de EE.UU., le pido al que tenga que tomar la decisión que me deje morir. Las razones, no hay que explicarlas, cada cubano las conoce bien.

Raudelis 5 diciembre 2011 - 11:45 PM

Coincido contigo vice en que no se puede caer encantado ante los mesias, pero estaba pensando en una estado en donde el peso de los votos defina la forma de gobernar

Y si en ese estado incluso Tatu lograse llegar a la presidencia de cuba !yo le respetaria esa posicion en tanto dure su mandato!

Lamentablemente se , por experiencia propia, que la politica es bien sucia motivo por el cual nunca fui miembro de nada politico de modo voluntario.

De ahi que lo mas seguro sea que personas como Elieser sean los que ocupen posiciones de poder y se enfrenten a la manada de corruptos, oportunistas, vendepatrias, marrulleros, quintacolumnas, etc que de modo natural surgen en las organizaciones humanas, como buen mencionaba Marti.

Formar parte de un gobierno no implica definir el rumbo de dicho gobierno pues las democracias se guian por representaciones del poder y por divisiones de dichos poderes justamente para evitar caer en mano de encantadores de multitudes.

Saludos

Raudelis 5 diciembre 2011 - 11:54 PM

Por ejemplo vice, yo admiro a la flaca, pero tu bien sabes que los lideres que provocan divisiones pocas veces ganan elecciones. Y en este caso el precio que tiene que pagar la flaca es que junto con sus seguidores se crea sus detractores, los cuales montaran campaña en contra. De ahi que yo prefiero a los moderados en el gobierno.

Fijate que por ejemplo en uSA sale de presidente aquel que en las campañas pasa LIMPIO, o sea no trae cola de mala fama detras. Y aunque esa mala fama sea inventada no por ello deja de influir en la confianza de muchos que solo escuchan de ella por primera vez.

Los lideres conflictivos rara vez llegan a la presidencia a menos que sea como parte de un partido mayoritario que los elija como candidatos y hasta ahora la flaca no ha formado parte de ningun partido disidente o de alguna organizacion pro-democracia.

Tan solo ha sido una cubana que desde cuba expresa su opinion de manera publica. A diferencia de Elieser que mantiene un bajo perfil, con lo cual arrastra menos cola

Lord Voldy 7 diciembre 2011 - 9:19 PM

Raudelis,
Lo unico que la bigotona tiene que pagar son sus bucaneros.

Saludos cordiales, jeje.

josepcalvet-Raudelis 6 diciembre 2011 - 6:14 AM

@Raudelis
¡ Sí, cómo no ¡¡¡¡ ¡Me alegro de que me haya hecho esta pregunta ¡¡¡
(con un 99% de probabilidad de que esté usando palabras de la bloguera YS cuando recibe alguna pregunta de los importantes medios de comunicación.
Primero desvarío un poco. A ver si soy breve. Una secta católica, tuvo el acierto de mandar un mensaje que resultó, resulta, muy atractivo: “la santificación en el trabajo ordinario”. Para “llegar a Dios”, no hay que irse a un convento, a la selva en plan misionero, no hay que salirse “del mundo”. Es en el trabajo de cada cual, donde se puede “servir a Dios”.
Esa fórmula permite que el cartero siga repartiendo cartas, y se santifique mientras lo hace.
Fin del desvarío.
Pues bien, de esa “filosofía” aprendí que una persona puede hacer mucho por sus semejantes sin tener que hacer grande cosas, sin tener que ser una activista político, un agitador de masas, etc.
En mi caso, cuando dejo el trabajo en un banco y no quiero ser analista financiero más allá de los tres años en que lo fui, estoy eligiendo hacer algo para mejorar un pequeña parte del todo: la escuela pública de mi país. Y esa ha sido mi forma de entender o mejor de manifestar qué significa “ser de izquierdas”. Me convierto hace muchos años en activista a favor de la Escuela Pública y lo hago desde la propia escuela trabajando una jornada completa en ocho centros distintos, en 5 ciudades distintas. Además del trabajo “en la mina”, un montón de actividades en relación con la mejora de la Escuela Pública (google: mrp movimientos de renovación pedagógica, defensa de la escuela pública, formación del profesorado, etc).
Cada centro es un ecosistema donde puedes hacer mucho para mejorar y ofrecer un servicio de calidad (o lo máximo posible) a los usuarios de ese servicio. Y me he pasado la vida, tratando de hacer eso. Por eso alucino si pienso que ha podido ser cierto que en un centro cubano, unos alumnos hayan estado dos años sin profesor de Educación Fisica, como afirma Yoani Sánchez. Primero porque no me lo creo dado que ella siempre habla de una forma que son medias verdades, medias mentiras. Lo mismo quiere decir que no eran titulares, no eran especialistas, etc. Y segundo, porque “en mi centro”, pequeño, sin medios, sin recursos, eso sería imposible. Si la Administración no cumple con sus obligaciones, quienes hemos tratado de hacer algo por “lo público”, lo hemos hecho nosotros.
¿Me has entendido, pequeño saltamontes?

Rush 6 diciembre 2011 - 7:11 AM

Hostias 🙂 Empezar hablando de “que guay soy” y enlazarlo con “te_odio_yoani” tiene su mérito
Así que tu trauma con la Iglesia Católica viene de encontronazos con el Opus … vaya, vaya

Raudelis-Calvet 6 diciembre 2011 - 7:46 AM

te he entendido Calvet, veo que poco a poco te vas acercando a la autoliberacion interior. jajaja

Aun estas atado a la religion, la fase siguiente es el misticismo.

Lo que me dices de la ausencia de un profesor de educacion fisica lo veo como posible, pues incluso ha habido consultorios de medicos de familias con ausencias !de medicos de familia!, asi que ¿que se puede esperar del deporte?

Se que en tu modelo idilico asumes que en todos y cada uno de los colegios la gloriosa rev. garantiza todos y cada uno de los recursos..pero esa es la etapa religiosa.

En la etapa misitica sabrias que no es posible un grado de orden tan preciso pues contradice la ley del caos y la ley de la entropia por la cual se rige todo proceso rev, en donde si llega el medico no puede llegar el paciente y cuando ambos llegan no hay medicinas. jajaja

Y en ese caos se acostumbra a regalarle a otros lo que existe como faltante en su propio pais. Pero de eso tomaras conciencia cuando pases la fase religiosas y entres en la mistica. O cuando dejes de venerar a dioses con pie de barro jajaja

Rush 6 diciembre 2011 - 9:05 AM

😆
la bordaste, Rau. te quedó genial el comentario. se ve que la teoría del caos es tu fuerte 😆

josepcalvet-Raudelis 6 diciembre 2011 - 3:38 PM

@Raudelis
Vaya¡¡¡ voy a coincidir con “la cosa” para decirte que ese comentario es buen realmente. Lo he entendido y no niego que pueda ser así en alguna medida. Sólo es incorrecto el final. No hay veneración hacia nadie ni hacia nada.

Stinkfist 6 diciembre 2011 - 4:27 PM

VI:
q te folle un pez 🙂
“veneración” es una de las palabras q mejor te definen

Cubano de a PIE 5 diciembre 2011 - 4:56 PM

estare por aqui un largo tiempo ,si pero no crean que para defender la desinformacion ,las mentiras y los ultrajes de los gusanos y las escorias del exilio duro de miami.no me refiero al exilio de cubanos de a pie como yo que vivimos bajo el silencio y la opresion de los ricos y millonarios cubanosamericanos de la florida que nos tienen cojidos por los huevos,ya que ellos dominan la politica y el poder l;o mismo hacia nosotros que hacia cuba.aqui hay muchos perros y ratas que defienden a sus amos ,defienden lo inservible y viven a regadienses solo porque tienen comidad que parecen cochitos comiendo a todas horas , cubanos que antes de salir de cuba se quejaban ! hambre , ! hambre ! en cuba y sin embargo llegan al exilio y les hacen chequeo medicos ,todos estan saludables y mas al pasar unos cuantos meses ,ya estan tan emfermos de la presion arterial ,diabetis que se les dicen ya son ciudadanos americanos ,ahora solo les tocan vivir bajo el streets ,el odio ,el rencor y la envidia .3 monedas que son las caras dfe esta sociedad americana ,mientras que en cuba al menos vivian como seres humanos.
empecemos a vivir aqui en este blog….

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 5:11 PM

Cubano de a pie:estare por aqui un largo tiempo ,si pero no crean que para defender la desinformacion ,las mentiras y los ultrajes de los gusanos y las escorias del exilio duro de miami.no me refiero al exilio de cubanos de a pie como yo que vivimos bajo el silencio y la opresion de los ricos y millonarios cubanosamericanos de la florida que nos tienen cojidos por los huevos,ya que ellos dominan la politica
y el poder l;o mismo hacia nosotros que hacia cuba.

Has pensado en mudarte para Michigan? 🙂 🙂 🙂
No se’,pero pudiera ser una buenisima solucion para que salgas de debajo de semejante opresion. 😉
Amigo mio:sal de ahi lo antes posible!! :mrgreen:
Saludos.

Rush 5 diciembre 2011 - 5:36 PM

🙂
lo de “amos” es el hashtag de orden o qué? ahora le ha dado a la hornada de zombies del profe por repetir la tontería de que quienes no nos consideramos castristas defendemos a no se qué míticos “amos”

josepcalvet-Cubano de a pie 6 diciembre 2011 - 7:30 AM

@Cubano de a pie.
¡Madre del amor hermoso, la de “saludos” que le van a llover¡ por parte de los grandes consumidores de “prozac”, “captopril” “insulina”, etc.

josepcalvet-Cubano de a pie 6 diciembre 2011 - 7:32 AM

@Cubano de a pie
Voló un comentario a spam.
http://lajovencuba.wordpress.com/2011/12/04/el-globo-de-yoani-sanchez-recibe-otro-soplido/#comment-64581
Ya lo verá más tarde.

Rush 6 diciembre 2011 - 7:37 AM

preste mucha atención! 🙂 porque seguro q es super, super, super importante 🙂
a menudo se van a spam … por motivos que solo Alah sabe 🙂

Rush 6 diciembre 2011 - 9:06 AM

ah, pues no! era una comemierde-ria sin sentido 🙂

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 5:07 PM

Cubano de a Pie: Bravo! hermosisimas tus palabras. 😥
Ahora explicame,amigo mio:por que’ cuando hice click sobre tu nickname(cubano de a pie) fui llevado al mismo lugar que cuando hice click sobre uno que firmo’ por alla’ arriba como Fidel Castro Ruz?
Eres la misma persona con diferentes nicks? 🙂
Aclarame eso,please.

Rush 5 diciembre 2011 - 5:40 PM

estoy esperando que venga VI a llamarle la atención 🙂

chachareo 5 diciembre 2011 - 5:43 PM

A llamarle la atención,jejejeje,este se cree aun que sigue de secretario,chivaton

Rush 5 diciembre 2011 - 5:49 PM

😆
de secretario de que, lumpen ?
razonamiento lógico : Verborrea Insulsa critíca los “insultos” y las “malas formas” de los foristas que no son de su agrado.
El forista “cubano_deapie_alias_la_hiena” ha usado las palabras “perros” y “ratas”. De ahi la conclusión : ahora vendrá NoCalvet y lo regañará

ps : en realidad era una ironía , lumpen 🙂 no te preocupes, cuando vea que estás en el blog pondré un tag “atención ironía” especialmente para obtusos

chachareo 5 diciembre 2011 - 5:25 PM

Aquí quiero hacer un alto para rendir homenaje mas a este luchador que aunque le pagan overtime dedica el dia completo a este Blog sin importar dias feriados,sabados o domigos y que sin el esto no seria nada.En este post hasta el momento ha dedicado el 40% de los comentarios(sin decir nada)pero comentarios al fin(cumplir con la norma),en el post pasado el 42% espero que hoy sobrecumpla y asi sea merecedor de este homenaje al pasme.
Que continue asi y que Viva el Vice

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 5:30 PM

🙂 🙂 🙂
Es que tengo mucho tiempo,chachita.Que quieres que haga? jajajajaja
A proposito,no tienes una monedita que me puedas enviar? Me falta un Dime pa’ matar la jugada con la sopa,AQUI,debajo de mi puente. 😉 🙂

chachareo 5 diciembre 2011 - 5:37 PM

Ya tu con un Penny eres feliz

Rush 5 diciembre 2011 - 5:42 PM

y tu con una casita 😕 ) que tiene “todo lo que un l_p necesita ? 🙂

chachareo 5 diciembre 2011 - 5:46 PM

Con una no con dos

Rush 5 diciembre 2011 - 5:54 PM

.lol: exacto, con dos. y temblando por los polis malos que hacen pupita en las vegas y añorando a los polis buenos que regalan caramelos de tu isliyta natal. por demás, lo tienes todo 🙂

chachareo 5 diciembre 2011 - 6:13 PM

Asi de feliz

josepcalvet-chachareo 6 diciembre 2011 - 7:47 AM

@chachareo
Una persona bastante metida en el tema blogsfera, afirma que el biografo de Yoani Sánchez, la persona que mantiene la página de wikipedia, de knol, que comenta a todas horas en distintos blogs, con el avatar del tanque en la plaza china, realmente es otra persona y lo concretan en otro bloguero muy conocido, muy íntimamente relacionado con el aparato USA de propaganda mediático contra Cuba. Yo personalmente, un pobre aficionado no lo creo, dado que el estilo del comentarista baneado en LJC y de nacionalidad española no encaja con el “gafitas”. Pero parece evidente que haberlos, haylos ¡¡¡¡¡ Ayer le mostraba a una persona cómo uno de los “profesionales” asignados a LJC tarda escasos minutos en responde a un comentario del mendas. De ahí la “tesis”, de que ciertos “trabajos estén remunerados”. Si hay remuneraciones en pesos, que lo ignoro, supongo que será porque también hay trovadores, repasadores, etc. Si hay remuneraciones en euros o en dólares, ¿de dónde sale ese dinero? ¿Del gov USA? ¿Del gov checo? ¿FAES?

josepcalvet-chachareo 6 diciembre 2011 - 8:05 AM

@Chachareo
Ejemplo de la “brigada de respuesta rápida en euros o en dólares.

josepcalvet-Cubano de a pie | diciembre 6, 2011 en 7:32 am |
Respuesta: en 5 minutos
Rush | diciembre 6, 2011 en 7:37 am | Responder

Hay un montón de muestras pero no en LJC, en mi blog estos dias lo mismo.

Saludos

Rush 6 diciembre 2011 - 8:59 AM

😆
tontolaba

Cubano de a PIE & Fidel Castro Ruz 5 diciembre 2011 - 5:30 PM

Aqui ustedes pueden darse cuenta , como esta dividido el exilio entre hombres y mujeres buenos y aquellos que les seguin los pasos,sirven de lengua y oido , estos ratas y perros que ladran queriendo intimidar al exilio de cubanos que desean lo mejor para cuba y las buenas relaciones entre los estados unidos y cuba. esta encuesta esta como siempre en primera plana del mentiroso miami herald de miami.

Cree que Tampa se volverá la puerta de acceso de EEUU a Cuba?
Sí No
S�span> 978
45%
No 1218
55%
Votos Totales: 2196

El vicepresidente 5 diciembre 2011 - 5:42 PM

Cubano de a Pie:gracias por responder tan rapidamente.Eres muy amable. Ahora veo que unificas tus nickname. Sabes que pasa,que aqui han caido una pila de gallos que tienen mas nicks que Robert de Niro personajes,es decir,que aqui estamos camaos de tres en uno y hasta de cuatro en uno. Copias?
Sobre tu comentario de 5:30,nada que decir,BRILLANTE!! 🙂 🙂 🙂
Un abrazo,mijito.Y recuerda:huye de Miami,sal de ahi!! Salva tu vida!!! :mrgreen:
Y ahora te dejo hasta ma~ana,que el amiguete chachareo (uno que llego’ con diferentes nicks hasta que lo desenmascaramos) no quiere que yo siga comentando por hoy.Voy a hacerle caso,que el fue del MININT dentro de Cuba. Y sabes donde vive ahora el muy …… nada mas y nada menos que en Las Vegas!! Tu sabes lo que es eso???
Bueno,nos vemos ma~ana,Cubano de a Pie.

Nota:esos criminales de Miami no te dejan ni comprarte una moto?
Que malitos son esos se~ores!!
Del carajo!

1 2 3

Los comentarios están cerrados.