El 11 de septiembre

por Consejo Editorial

9/11: el día que nunca olvidaremos

Por: Eduardo

 “Septiembre aúlla todavía su doble saldo escalofriante
Todo sucede el mismo día, gracias a un odio semejante
El mismo ángel que allá en Chile, vio bombardear al Presidente
Ve las dos Torres con sus miles, cayendo inolvidablemente”
 Cita con ángeles. Fragmento
Silvio Rodríguez

 El 11 de septiembre la historia del mundo cambió dramáticamente. Cuando han transcurrido 10 años, la gran mayoría de los ciudadanos de bien de este planeta, se suman al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Cuando ocurrieron los terribles atentados de las Torres Gemelas del World Trade Center, me encontraba en los días en que empezaba a escribir la primera versión de mi tesis de Doctorado, la que debía presentar en febrero de 2002 al ejercicio de la predefensa en la Universidad Central de las Villas. Tal como ahora, simultaneaba el trabajo científico en la computadora con la lectura de noticias provenientes de las páginas de los más importantes medios de prensa del mundo.

Esa mañana, yo no presentía que fuese a ocurrir nada extraordinario. En mi mente solo tenía espacio para el análisis de los resultados obtenidos en los diversos experimentos, que desarrollé durante un año de inmenso esfuerzo. De ello dependía que el cumplimiento de los objetivos trazados al inicio de la investigación, permitieran validar la hipótesis científica que me tracé al inicio de los trabajos de la misma. A eso de las 9 de la mañana, un amigo se acerca al local donde trabajaba, y me levanta de la computadora con una noticia: – Edu, por la Revista de la Mañana están retransmitiendo la señal de la CNN, un avión se estrelló contra las torres gemelas. Corrimos hacia el local del Centro de Estudio de Energía y Combustión, donde mis colegas dispuestos alrededor de un aparato de televisión comentaban el macabro espectáculo que se transmitía a todo el mundo en vivo.

Todavía existía mucha incertidumbre, y el locutor de la transmisión en inglés colocaba la posibilidad de un accidente como posible causa de la tragedia. Sin embargo, cuando yo no llevaba ni diez minutos observando las imágenes, del borde izquierdo de la pantalla del televisor apareció un avión que se incrustó contra la Torre Sur del World Trade Center. Se oyó una voz que lanzó una fuerte palabrota, de aquellas que rara vez se dicen en el ámbito universitario, seguida de la frase: – Caballeros, esto no puede ser tanta casualidad, un avión es posible, dos aviones chocando contra las Gemelas, solo si es un plan terrorista. Todos expresaban su profundo impacto y la convicción más rotunda de que nada podía justificar un crimen tan espantoso.

Durante ese día ningún cubano, solidarizado con las víctimas de la tragedia y sus familiares se despegó de delante de sus televisores. Todavía mi memoria visual conserva aquellas imágenes inolvidables de la Zona Cero después del derrumbe de las Gemelas, transmitidas por CNN, mientras por la parte baja de la pantalla, circulaba la frase en inglés “United States, under attack”. Esa misma noche, Fidel habló al pueblo de Cuba, e hizo referencia a que nuestro gobierno había brindado a sus homólogos del Norte, la posibilidad de que todos los aviones que en ese momento de incertidumbre estaban en vuelo, la posibilidad de aterrizar en Cuba, como así lo hicieron. De la misma forma ratificó la decisión del pueblo cubano de ayudar en lo que fuese necesario a nuestros hermanos norteamericanos.

Nuestro Comandante pidió también mesura al Presidente Bush, advirtiendo que solo con la inteligencia común, y la colaboración internacional se podía enfrentar una amenaza tan grave como el terrorismo, y que la guerra nunca sería la solución a ese problema. Sin embargo, a los pocos días, en la Escuela Militar de West Point, el jefe del imperio proclamaba en funesto discurso, que en el mundo, todos debían tomar partido, o estaban al lado de los EEUU en su cruzada contra el terrorismo, o abiertamente se colocarían en su contra. Llamaba también a sus fuerzas armadas a estar listas para golpear sin conmiseración en 60 o más “oscuros rincones del mundo”.

Eran los inicios de una era que llevó al mundo a un estado de cosas, en que cualquier desmán, podrían cometer los imperialistas en nombre de la democracia. La historia es conocida; la camarilla Bush, se lanzó contra Afganistán e Irak en feroces guerras de conquista, sin reparar en las cifras enormes de muertos entre la población civil que provocarían sus aventuras bélicas. Surgieron además centros de detención y tortura como Abu Graib y Guantánamo. La CIA instaló en Europa sus cárceles secretas. Se estableció la “Ley Patriota”, que coartó definitivamente el ejercicio de las tan cacareadas “Libertades Civiles” de los ciudadanos norteamericanos, y el mundo se ha visto inmerso en una de las mayores crisis económicas, ecológicas y sociales que han ocurrido en la historia de la humanidad.

El 11 de septiembre de 2001 convirtió a este mundo en un lugar muy inseguro, donde casi es un pecado tener reservas de petróleo. Quienes las posean se arriesgan a sufrir un ataque en toda la regla del Ejército de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN. Los conceptos de guerra preventiva y soberanía limitada, como entes violatorios de todos los principios que debían regir el derecho internacional, se han convertido en práctica común en las relaciones entre el norte industrializado y el sur subdesarrollado.

Ahora bien, como latinoamericano me duele que la prensa internacional sitúe en un segundo plano el 11 de septiembre nuestro, el que cambió para siempre la historia de América. Con el Golpe de Estado llevado a cabo por la camarilla fascista al mando del infausto Augusto Pinochet, las esperanzas de miles de ciudadanos humildes de América Latina sufrieron un golpe demoledor. ¿Y quiénes ayudaron a los militares chilenos a derribar el gobierno de la Unidad Popular? Pues el imperialismo yanqui, y su órganos de inteligencia, fundamentalmente la CIA. El gobierno de Pinochet, y su macabra DINA, fueron los encargados de coordinar posteriormente, las acciones de aquella horrenda internacional del crimen que se denominó “El Plan Cóndor”. Para ello se coaligó con sus homólogos de las dictaduras sangrientas que en aquellos años llenaban de luto Latinoamérica toda. No había casi un milímetro cuadrado del suelo de este planeta, donde un miembro de la izquierda latinoamericana estuviese a salvo.

La garra criminal del “Cóndor”, alcanzó por ejemplo, al General Prats en Argentina, y a Orlando Letelier en la propia capital de los Estados Unidos. En este último caso, dos terroristas cubano americanos fueron los ejecutores del crimen. En la confabulación de la barbarie, los mafiosos de Miami tuvieron un lugar destacado. Miles de miembros de la izquierda latinoamericana fueron masacrados, vejados, torturados y desparecidos, tanto en Chile, como en la Argentina, Uruguay, Paraguay, la Nicaragua de Somoza, el Salvador, Brasil, y muchos otros países del Sur y Centro América. Las dictaduras militares, a través de la implantación del neoliberalismo a sangre y fuego, vendieron nuestros países a las transnacionales “del norte revuelto y brutal que nos desprecia”. Y toda esa etapa negra en la historia de la América Nuestra surgió con el Golpe de Estado fascista de Chile, el 11 de septiembre de 1973.

Sin embargo, en mi memoria de niño de apenas diez años, quedó el recuerdo imborrable de aquel día. A pesar de mi corta edad, ya pertenecía a un círculo de Amiguitos de la FAR, y tenía un sentido claro a través de mi acercamiento a los profesores que me impartían las clases, que nuestros Ejércitos de Tierra, Marina de Guerra, y Aviación tenían una misión sagrada: Defender el suelo, los mares y los cielos sagrados de la Patria de la agresión extranjera. Por tanto, no podía comprender aquellas imágenes de aviones bombardeando al Presidente Allende y sus compañeros, y tanques cayéndole a cañonazos al Palacio de la Moneda. Sin embargo aprendí a partir de entonces, que según su accionar, los gorilas latinoamericanos, debían llevar en vez de entorchados y uniformes, mandiles de carniceros. Después he visto muchas veces a esas bestias en acción a lo largo de mi vida. La última vez que pude observarlas fue en Honduras, durante el golpe de estado al Presidente Manuel Zelaya, a quien quizás no perdonaron haberse puesto del lado de los pobres, haber entrado en el ALBA, y abogar porque se reparara la injusticia histórica de la expulsión de Cuba de la OEA.

Miles de muertos y desaparecidos, que también son nuestros, de los cubanos revolucionarios, como Augusto Olivares, Víctor Jara o Miguel Henríquez, fue el saldo funesto del zarpazo alevoso. Pero el ejemplo de aquel hombre inmenso, con su AK-47, regalo de su hermano Fidel, disparando contra sus asesinos, pasará a la historia como una de las páginas mayores de heroísmo en la historia de América Latina. Él, renace en la lucha de los estudiantes de la FECh, de los Mapuches y otros pueblos originarios, de los trabajadores y el pueblo entero de Chile. Ojala que las Fuerzas Armadas Chilenas, nunca más manchen sus uniformes, con la sangre generosa de sus compatriotas.

Publicado originalmente en http://edumatanzas.blogspot.com/

40 comentarios

Alina 24 septiembre 2011 - 9:28 AM

Por favor Edu, para decir que el sistema cubano es el mejor del mundo no hace falta escribir un libro, mira aqui en los paises desarrollados la gente mide mucho su tiempo, y la verdad que perder el tiempo leyendo este articulo tan largo que has escrito no está en mis prioridades y me imagino que habrá algun otro que piense igual que yo, sé mas escueto con tus escritos por favor, deja ese adornismo al que te tienen acostumbrado en Cuba tus jefes y aprende un poco de los chicos que han estado colgando sus articulos estos últimos días. Cortos y precisos. Saludos

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 9:53 AM

Dice Edu:

Nuestro Comandante pidió también mesura al Presidente Bush..

Je je. Nuestro comandante como siempre, dando la hora, centro de los acontecimientos, ?Y si ama tanto la vida de otros, ?por que no tuvo la mesura de, digamos, no fusilar a Ochoa o a los jovenes que secuestran aquella embarcacion, a pesar de los pedidos internacionales?

Tony/EDU (Los Terroristas de Izquierda) 24 septiembre 2011 - 9:59 AM

EDU, dice…”Pues el imperialismo yanqui, y su órganos de inteligencia, fundamentalmente la CIA. El gobierno de Pinochet, y su macabra DINA, fueron los encargados de coordinar posteriormente, las acciones de aquella horrenda internacional del crimen que se denominó “El Plan Cóndor”.

Manuel Piñeiro Losada (barba roja), fue un Matanzero como tu (EDU), director del entonces “Departamento America”, estaba encargado de la subversion y terrorismo de izquierda, recibio instrucciones de Markus Wolf, legendario lider de la Stasi Alemana, las atrocidades y crimenes cometidos, son una larga lista que se extiende por casi cuatro decadas, Jorge Massetti, ex agente de los servicios cubanos de inteligencia, conoce mucho de esas actividades, a Jorge Massetti, lo conoci en Paris, junto a su esposa, Ileana de la Guardia (hija de Tony de la Guardia), me conto muchas de las actividades criminales y terroristas de los cubanos en aquellos tiempos, robo de bancos, intento de golpe de estado (Argentina), asesinatos (te acuerdas EDU, de la muerte del “Comandante Bravo” en Honduras), etc, vamos si quieres te las cuento una a una mi socio, y te agrego un dato para refrescarle la memoria a los muchachos del MININT, que leen este blog, en ese viaje a Paris, yo estaba acompañado de Florentino Aspillaga Lombard, ex-mayor del MININT, todos los datos fueron corroborrados por diferentes servicios de inteligencia, razon por la que entenderas, Cuba, sigue en la lista de paises patrocinadores del terrorismo, pues es una historia larga de decadas, aunque en mi opinion personal, la falta de recursos y los problemas internos, hacen que Cuba, no sea una figura relevante hoy en el apoyo a actividades de ese tipo. Solo les queda el cascaron y la mala idea. Saludos

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:28 AM

Tony:

Cógelo con mesura: tú sabes que “El Cabito” tiene su trauma.

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 10:11 AM

El mandatario venezolano asegura que Fidel es su “médico superior” y vigila la estricta rutina de medicamentos, alimentación y ejercicios que debe seguir.

!No, si cuando yo te digo que el tipo sabe de tooooodo!

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/23/1030563/chavez-hablo-cinco-horas-con-fidel.html#ixzz1YsYjbQpy

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:15 AM

Eso debe ser un eufemismo para disimular que, en realidad, fue al babalawo de Guanabacoa; porque parece que el tipo no mejora.

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:13 AM

Vuelvo a mi mantra:

¿Qué clase de antimperialista es el que pide ayuda al imperialismo para salir a flote?

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:21 AM

Harta razón tiene Carlos cuando dice que tienen tres caras: Piensan de una manera, hablan de otra, y no actuan según piensan, ni según hablan.

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 10:22 AM

¿Recuerda como nos conto que se enfrento a los comandos y una rafaga de ametralladora le cruzo el pecho?
¿Recuerda que nos dijo que su guardia personal lo recogio, le puso la banda presidencial y lo sento en su silla de presidente?

¿Y como juega todo eso con el hecho probado…
———
Jas Jas. ?A l que narra esas historietas no le dicen Tia Tata cuenta cuentos?

Alina M Lopez Marin 24 septiembre 2011 - 10:23 AM

Gracias por compartir tus recuerdos de ese dia tan horrible que marca el 11 de setiembre, no solo en EEUU pero tambien en Chile.

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:30 AM

Día terrible que la vieja fascista H. P de Bonafin celebró en La Habana; y nadie fue capaz allí de callarle la boca.

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:23 AM

Edu:

Por favor, ¿Ya tu gobierno le devolvió al pueblo de Chile los 5 millones de dólares que estaban guardados en Cuba por un convenio con Allende? ¿Qué fue de esa plata, se la gastaron en “ayuda solidaria”?

diógenes 24 septiembre 2011 - 12:02 PM

Conde

Sin contar. con que el gobierno cubano era el banquero de los montoneros, a quienes tampoco devolvió ni un quilo prieto. Cosa que el delincuente Mario Firmenich nuncá les perdonó.

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:25 AM

Carlos:

¡Tienen tres caras! Por eso están como están, pasando el cepillo en casa del enemigo

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 10:29 AM

No conozco en detalles la historia de esa epoca, pero a Allende que gana con una minoria de votos- la oposicion estaba dividida- el ala mas extremista de la Unidad Popular , en contubernio con la Habana, le pedia que rompiera el orden constitucional. “radicalizar” el proceso que es la palabra que usan. La pantagruelica visita de F C a Chile debe haber sido el golpe detonante

diógenes 24 septiembre 2011 - 10:31 AM

Creo que gano con el 32% de los votos, o algo así.

Pancho Cabeza de Puerco-Forista Carlos de NYC 24 septiembre 2011 - 10:36 AM

Gracias hermano forista carlos,

Ud como siempre,haciendo analisis agudos y punzantes sobre el tema del post.Su experiencia lo acredita para demostrar su potencia menatl y su profundidad verbal.
Hermano forista Carlos,ayer le preguntaba por qué Ud piensa que mucha gente le tiene esa animosidad a su persona.
Por qué la gente le tiene tanta envidia a Ud?
Mis mejores deseos a Ud y familia
Saludos porcinos desde Montana
Suyo

Pancho

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 10:43 AM

El blog de Edu es para destacar los logros innegable de la revolucion cubana.
Edu. Encontre un viejo chiste en la red que hace referencia al asunto:
Copio:
Mirando bien las cosas no me parece tan grave el
desabastecimiento de ropa interior para las mujeres

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 10:54 AM

Edu. ?Era Allende, un mercenario de la KGB?
En las investigaciones realizadas por Olga Ulianova y Eugenia Fediakoba en los archivos del
Partido Comunista Soviético se demostró que los informes económicos
del PCUS dan cuenta de los ininterrumpidos contactos de carácter económico establecido
entre el Partido Comunista Soviético y su homólogo chileno entre 1953 y 1973. Durante
esta etapa, el aparato administrativo del Partido Comunista chileno fue financiado y
asesorado por el Partido Comunista de la URSS.

elinagotableorlando 24 septiembre 2011 - 11:04 AM

Ahora leo que F C se disparo la friolera de 25 dias de visita en Chile.
Ja , ja, Se cogio el Proceso chileno para el

yo_era_callate 24 septiembre 2011 - 12:39 PM

En serio, queria encontrarme un articulo que despertara interes y sobre todo que generara un debate interesante.

Pero un panfleto del generalito, que como regla son bien tediosos de leer, hoy sabado se convierte en infinito de leer . jajaja

Ahi se los dejo.

elinagotableorlando. 24 septiembre 2011 - 1:23 PM

Dice Carlos:
se quedo alli como cerca de 8 dias o algo de eso


Encontre en la red la informacion de 25 dias. Escandalosa intromision.

elinagotableorlando. 24 septiembre 2011 - 4:13 PM

Carlos dice:
simplemente viajo por mi mente … Lo mio es al duro y sin guantes “

No Carlos. No la tomes conmigo. Hace rato que leyendo las alabanzas que te dirige el forista llamado Cabeza de Puerco, me he dado cuenta que no estas quimbao y me uno sinceramente a sus alabanzas considerandote un individuo de mente preclara , prosa elegante y solidisimas convicciones morales, como hay pocos….aunque, como todo individuo excepcional, un incomprendido de los mediocres de la humanidad que te guardamos resquemor y envidia.

Rey David 24 septiembre 2011 - 5:06 PM

La “perolata” empezó muy dulce y suave pero termino con lo mismo de lo mismo, parece mentira, están parado en el tiempo, no se dan cuenta que estamos en el siglo XXI, era de las comunicaciones y la libre información, solo el pobres pueblo cubanos de la isla puede asimilar tanta desinformación y tergiversación de la realidad y no es el caso de los que tenemos acceso a internet y comentamos en estos blog. Por favor más respeto, quien no sabe a estas alturas que Salvador Allende para lo único que utilizo la AK 47 regalada por Fidel fue para volarse la tapa de los sesos, tema ampliamente estudiado y analizado científicamente por un grupo de forenses internacionales en dos ocasiones, como para que no quedara duda, por favor seamos serios.

Raudelis 24 septiembre 2011 - 7:44 PM

“Nuestro Comandante pidió también mesura al Presidente Bush”

xxx

!Lo que hay que ver! ¿y como no le pidio mesuras a NIKITA en lugar de proponerle que lanzara el primer golpe nuclear contra los eeuu desatando la tercera guerra mundial?

El pide mesura ahora y yo le pido que no sea HIPOCRITA

ERNESTO ................................... 24 septiembre 2011 - 8:39 PM

buena noches

ManuelS 24 septiembre 2011 - 8:42 PM

Y dos tipos de motores: El de Combustion interna y el de Combustion Externa. A nadie le gustan los segundos.

ManuelS 24 septiembre 2011 - 8:52 PM

O sea que tu lo que dices es que se arrima a las reglas, a las medidas, que “calcula” y en eso tu hombre competente se parece a la toalla porque tambien se ca el ………… tun tun!!
!!!Tremendo tu coeficiente de regla mi socio!!!!

elinagotableorlando. 24 septiembre 2011 - 8:53 PM

Para Edu:
Copio:
vendieron nuestros países a las transnacionales “del norte revuelto y brutal que nos desprecia………………….
Y copio (Este comentario, Edu seguramente me lo cendura en su blog:
(Entrevista a Gaston Baquero, de Felipe Lazaro:

..Por la presencia – habla de su pueblo natal- de la United Fruit Company, la calidad de vida era deseada y envidiada por muchos otros pueblos del contorno.
———–
Ja ja. A lo mejor, Edu lo publica y me sale con que un familiar suyo vivio en ese pueblo y las condiciones eran desastrosas…. todo repleto de marabu, supongo

Tony 24 septiembre 2011 - 9:55 PM

En el 2011, las gloriosas fuerzas del MININT, se dedican a rodear las damas de blanco, en la Habana, los paramilitares también gritan “machete, que son poquitas”, y doscientas personas acarreadas en autobuses, golpean e intimidan a las mujeres disidentes.

Claro, y aclaro que no todos los estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas, aplauden estos hechos, solo el PP Misógino, y dos o tres alarbaderos del regimen Castrista, se sienten fuertes con estos ataques.

La realidad es clara, los problemas agobiantes del pais, unidos a la falta de libertades, han creado un caldo de cultivo, donde lo peor esta por llegar todavia, la agonia del Socialismo Cubano, es patetica. Saludos

El vicepresidente 25 septiembre 2011 - 12:21 AM

Carlitos de New York:Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su país y el que ama al gobierno de su país. Lógicamente los gobiernos consideran más patriotas a estos últimos.

Carlitos,no solamente esa frase que has escrito es tu top 10 en analisis,si no,que es una de las mejores frases e ideas que he visto escrita en este blog.
Tienes mas razon que un santo:estos se~ores son pro gubernamentales,no patriotas ni la cabeza de un guanajo.
Felicidades Carlos!.Homerum por el center field!

El vicepresidente 25 septiembre 2011 - 12:42 AM

Intente’ leerme un par de lineas del mamotreto ideologico del General Edu…..
Imposible!!
Extremadamente denso,como obra de Lezama Lima,y extremadamente demagogico,como obra de su Dios e Idolo,doctor(r) Fidel Castro.
Siendo asi,he pasado de la segunda linea del ladrillo del General/Doctor,a los comentarios. Y creanme,se siente uno mejor despues de tomar semejante decision. 😉
Esos escritos de Edu,hechos para los compa~eros del CCPCC y otras “lumbreras”,no son aptos para personas normales. :mrgreen:
Saludos y buenas noches.

cubano47 25 septiembre 2011 - 1:27 AM

Bueno y ya EDU consiguio la bateria para el Ipod de su chamaco? no entiendo que estos alabarderos del gobierno, se dedican a comprarles “cacharros” capitalistas a sus hijos cuando, la inmensa mayoria de los cubanos no pueden, verdad que hay que tener la moral a la altura del pecho de un maja…

elinagotableorlando. 25 septiembre 2011 - 5:45 AM

Si, definitivamente, como comenta Raudelis, esta frase no tiene desperdicios:
Nuestro Comandante pidió también mesura al Presidente Bush.
La recomendacion viene nada menos que de un sujeto que unas semanas antes habia declarado que Iran y Cuba pondrian al imperio yanqui de rodillas.
Desde Cuba, yo me hacia la pregunta, Edu, de porque mienten, tergiversan, manipulan) tan seguido, constante, sistematica, burdamente los hechos. ?Por que la propaganada oficial es tan contradictoria ? “Si – me decia para mi mismo, amparado en el sonido del chorro de agua de la ducha- tuvieran la razon, si la causa fuera justa, no tendrian que ser tan mitomanos”
?Ejemplos recientes? Fidel Castro esta, fisicamente vuelto un zombi, deben auxiliarlo para caminar, no sale en la tele, apenas ya ni relexiona. Cuando habla, divaga escandalosamente…. y sale un medico diciendo que vivira 120 annos, Hugi Chavez se recupera satisfactoriamente, pero acana de cancelar una reunion importante y su gente esta dando misas colectivas a su salud

Raudelis 25 septiembre 2011 - 12:07 PM

Inagotable el hecho de que chavez cancelara la IMPORTANTISISMA reunion con quien armo el gran show en la ONU gritandole a los eeuu lo que antes hacia FC y tmidamente chavez..es señal evidente de que chavez esta en crisis seria de salud.

Ahora que empiezan las elecciones en venezuela era de ORO la oportunidad de armar duo con el Irani ( iracundo el tipo) y asi levantar los animos antipitiyanquis en todo el sur….pero la salud no le dio.

Me parece que el discipulo esta peor que su maestro. No vaya aser que la pelona cambie su lista de prioridades jajajaj

elinagotableorlando. 25 septiembre 2011 - 6:13 AM

El régimen cubano acusa a las Damas de Blanco de provocar “desórdenes” para mostrar un “supuesto aumento de la represión”
————-
Deja si ver si lo pillo, Esas mujeres planean ir a misa, el objetivo es que nosotros les impidamos salir de casa para asi mostrar que somos represivos. Respuesta: Les organizo un acto de repudio de tipico corte fascista. El histerismo y la rabia animal de esos “revolucionarios” se puede medir por la amplitud con que abren las bocas. Y que no venga nadie de la Joven Cuba a decir que semejante despliegue, con inmensas banderas de balcon a balcon es espontaneo.porque van a hacer el ridiculo
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/24/1031359/cuba-activistas-progobierno-impiden.html#ixzz1YxQUysmv

josepcalvet 25 septiembre 2011 - 8:43 AM

Leído en la Revista Digital, Somos Jóvenes.
Presencia joven en los CDR.
“Más de 23 000 jóvenes ingresaron en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) al cierre de agosto de 2011, y actualmente, de los más de ocho millones de cederistas en todo el país, 37,9 % tiene menos de 35 años, informó al periódico Granma, Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de la organización.”

Repudiar según la RAE:
(Del lat. repudiāre).
1. tr. Rechazar algo, no aceptarlo

No leo violencia, malos modos, etc. Si de esos ocho millones, hay unos tres millones de jóvenes de menos de 35 años, ¿cuántos de ellos no ven bien y repudian lo que están haciendo esas mujeres vestidas de blanco, es decir decir que van a ser “la llamita”? Están mostrando sus banderitas cubano-americanas delante del Congreso de los EEUU y están mostrando su disponibilidad para “la llamita”, según ellas, para la “chispa” según Yoani Sánchez, la cual asistió ayer tranquiamente a una nueva convocatoria de Estado de Sats. Ella no fue a apoyar a las damas vestidas de blanco y mandó al mamarracho de OLPL a sacar fotos, las cuales se pueden ver en su blog, y muestran cómo cubanos y cubanas, jóvenes, mayores, con niños en brazos, etc. asisten a un acto de repudio. Efectivamente esa es la palabra que se usa en castellano para rechazar algo sin violencia naturalmente.

Raudelis 25 septiembre 2011 - 11:50 AM

Calvet ¿Alguien te explico alguna vez que el ingreso a los CDR es OBLIGATORIO? !Parece que no!

Tambien lo es a la CTC, FMC, MTT y similares.

La masividade que tu pregonas es la mismo que habia en alemania cuando los Nazis…es forzada desde arriba

Raudelis 25 septiembre 2011 - 11:53 AM

Inagotable solo el pastor esta feliz cuando las ovejas se quedan placidamente en sus corrales. !Se vean cosas!

Raudelis 25 septiembre 2011 - 11:58 AM

“Nuestro Comandante pidió también mesura al Presidente Bush”

y tambien se lee en la web que

“Caracas 23 de octubre de 2007/ El presidente de Cuba Fidel Castro, anunció el pasado lunes a través de un texto publicado en el portal web Prensa Latina, que el jefe de estado norteamericano, George W. Bush, amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería con armas atómicas.

Según el líder de la Revolución cubana, el peligro de una hambruna mundial en masa se agrava con la iniciativa reciente de Bush de convertir los alimentos en combustible, en el marco de la fabricación de etanol.”

xxx

!MESURA, coma andante MESURA! Por favor, que no PANDA EL CUNICO por favor !MESURAAAAAAAAAAAA!

Los comentarios están cerrados.