Disidentes desengañan

por Consejo Editorial

Por: Dayron El Suplente
A partir de una caricatura de Gerardo Hernández Nordelo

Arbol que nace torcido...

240 comentarios

Mahavishnu 8 agosto 2011 - 11:20 AM

eww!
post govno, afftar mudak

chachareo 8 agosto 2011 - 12:45 PM

gavarit dovno mnoga chelavek ciudat,pricraznaya suka

Mahavishnu 8 agosto 2011 - 4:55 PM

ну что ты мелишь, хуесос? настрочил хуйню какую-ту … пшёл на хуй, холоп!

chachareo 8 agosto 2011 - 5:41 PM

Na juit idiot you suki sin

Luis L. 8 agosto 2011 - 11:25 AM

Muchachos, detenganse un momento y piensen seriamente, de los millones de cubanos que hemos salido del pais, que es lo mas representativo? Los millones que trabajamos, vivimos decentemente del sudor de nuestras frentes y respetamos las leyes de los paises donde vivimos o unos pocos que no lo hacen? No tienen que contestar.
Resulta interesante lo de “arbol que nace torcido…” porque si se empeñan en tratar de mostrar las acciones de una minoria como lo representante de quienes nos hemos marchado del pais, resulta que la inmensa mayoria de estos arboles nacieron despues del 59, somos los “hombres nuevos” con quienes cuentan para “construir el socialismo”.

Saludos, Luis

josepcalvet-Luis L 8 agosto 2011 - 3:32 PM

@Luis L
No se equivoque. Nadie trata de ir más allá de una caricatura referida a unas personas concretas que tampoco responden del mismo modo ante esto o lo otro. Por si no me he explicado bien, creo entender que la tira cómica se refiere a unas personas concretas. Esas personas no representan a nadie y sus malos modos no son atribuibles a ningún colectivo, como tampoco lo son sus opiniones personales sobre la continuidad de la Posición Común Europea, o la adhesión a este u otro documento como el publicado hace unos días.

Este artículo muestra algo que le puede interesar. Está publicado en la edición digital de Guerrillero

Jóvenes y emigración: Cuba somos todos

Escrito por Mayra García Cardentey
Lunes, 08 de Agosto de 2011 12:34
jovenes_inmigrantes1
Salir del país, aun cuando lo hayan hecho en diferentes edades, es para los jóvenes encuestados uno de los cambios más grandes de sus vidas
Algunos partieron en busca de sus sueños; muchos levantaron anclas tras el amor alejado por océanos y continentes; no pocos porque les esperaban seres queridos, entrañables, tanto como para dejar hogar y país detrás; otros, por cosas del destino, simples decisiones que se toman en momentos determinados de la vida, eligieron residir en parajes diferentes a los que le vieron nacer.

Todos, pinareños, cubanos, jóvenes… emigrantes dialogan con Guerrillero sobre el cómo dejar la Isla ha sido una de las determinaciones más difíciles de sus vidas, y cuánto aman a Cuba, a pesar de hacerlo desde distintas partes del mundo. ____ leer más.

http://www.guerrillero.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=8777:cuba-somos-todos&catid=40:variados&Itemid=60

Luis L. 8 agosto 2011 - 5:49 PM

Resulta que la caricatura dice disidentes, no unos disidentes, algunos disidentes ni nada asi.
Quizas por la condicion de cubano que sali de mi pais, he podido experimentar en carne propia las generalidades con las que hemos sido tratados todos por parte del gobierno cubano, me imagino que resulte dificil para una persona que realmente este ajeno a esa situacion, comprender o aun creer que un gobierno se dedique a tratar de denigrar y humillar a parte de su poblacion. Y una vez mas, somos muchisimos mas los cubanos que trabajamos honradamente en distintos lugares del mundo que las malas semillas que existen tanto dentro de Cuba, como las que de alli han salido, con este sudor de nuestras frentes, satisfacemos nuestras necesidades y contribuimos a satisfacer las de nuestros familiares y amigos en la isla.
Saludos, Luis

Josepcalvet-Luis L 10 agosto 2011 - 7:05 AM

@Luis L
Ayer no llegué a ver su comentario. Me parece bien lo que dice y estoy en parte de acuerdo. No estoy de acuerdo en que hay más interés en dividir que en aunar por parte del gobierno cubano. Hay que aislar a la gentuza que trata de mantener el aislamiento de Cuba y hay que favorecer todo gesto, todo acto, todo intento de “unir las dos orillas”. Eso lo dijo “desde fuera”, como extranjero, pero con el mismo derecho si no más, que el que puedan tener las instituciones no cubanas que participan, apoyan, financian el cambio político en Cuba. ¿Quiénes son Michael Shifter, Larry Press, Robert Guerra, etc ?

Mahavishnu 10 agosto 2011 - 7:11 AM

Otra vez señalando a cubanos “buenos y malos” , Iosif ? 🙂
Tu no escarmientas

Mahavishnu 10 agosto 2011 - 7:15 AM

Y en general, ambos malinterpretais la caricatura, que hace referencia a UN caso particular de uno de los deportados a España, contruyendo a partir de una generalización burda una falacia (típica par ala maquinaria propagandística de la dictadura) de, dizque, “todos los disidentes son unos brutos malagradecidos”
Y Iosif, por mucha mierda que hables y mucha baba rebolusionaria que emplees, no borrarás la ignominia que significó dividir a la familia cubana por su pertenencia, formal o no, al bando “castrista”. Así que , ¿por qué no te callas un ratito?

Mahavishnu 10 agosto 2011 - 7:25 AM

Hay que aislar a la gentuza que trata de mantener el aislamiento de Cuba

Diseccionemos esto :
hay que asilar : hay ? quienes “hay”? quien coño eres tú para considerarte parte de ese algo que “tiene” que aislar a no se sabe bien quienes?
a la gentuza ya estamos con las palabrejas de menopausicos izquierdosos.
que trata de mantener el aislamiento de Cuba no jodas, zoquete! la última vez que visité Cuba no vi ningun bloqueo marítimo ni aéreo. ¿Te refieres a minimizar las posibilidades de maniobras del (atento a la palabra) GOBIERNO cubano ? Pues a tí, que eres fan de la dictadura, te puede parecer mal que se presione a los dictadores , pero eso ni de lejos te da derecho moral a llamarle ‘gentuza’ a quienes piensen lo contrario. De hecho, les asiste mucho más derechoa ellos a llamarte a tí ‘mierda seca’ y ‘lameculos de dicatdores’.

Tatu 10 agosto 2011 - 6:21 PM

luis mies respetos para la emigración cubana, no me refiero a ellos sino a ellos> http://www.elnuevoherald.com/2011/08/10/1000692/denuncian-la-expulsion-de-quince.html

siempre dijimos quiénes eran pero nos decían que estábamos tratando de desacreditar al contrario, bueno pues ahí tienen, se están comportando como lo que son y no lo decimos nosotros sino los propios españoles.
saludos

Regina 8 agosto 2011 - 11:32 AM

Aprovecho que todavía hay tranquilidad en este posteo para decirles si no les parece demasiado, me gustaría que me respondieran mis comentarios. Soy de las pocas que comenta desde dentro con otra visión, y conocen mis dificultades para comentar, incluso, si lo desean, pueden hacerlo a mi correo electrónico. Y cuando vengan por La Habana, pueden darse un saltico hasta mi casa. Yo, desgraciadamente, no viajo a Matanzas hace más de 15 años. Saludos para todos

chachareo 8 agosto 2011 - 12:36 PM

Ya la vi en la foto que esta usando espejuelos,antes pensaba sin ellos

Tony/chachareo 8 agosto 2011 - 12:53 PM

Regina, usa espejuelos ahora, para poder observar a “microbios” como tu 🙂 🙂 🙂 …perdoname, chachareo, pero no pude contenerme, 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …tu sabes que yo te aprecio. a pesar de la politca 😉 Saludos

chachareo 8 agosto 2011 - 1:28 PM

Tony jejeje pura miopia,ya lo dijiste,ya lo pasado es pasado,no me intereza…..,nada de UMAP,nada de los muerticos de Alfa66 y olvidar lus huevitos que tiro Regina en el 80 y otras cositas,saludos

lfcm: doble agente 8 agosto 2011 - 2:00 PM

jajajaja otra descarada………………………………………………vividora de la tragedia cubana

Tony/doble agente 8 agosto 2011 - 2:33 PM

lfcm, dice…”vividora de la tragedia cubana” … lo aprendio con la gente del MININT, esa gente hicieron “carrera” y “vida” a costilla de lo que tu llamas “tragedia cubana” 😉 Saludos

josepcalvet-Regina 8 agosto 2011 - 3:14 PM

@Regina
Creo que el blog está “semi cerrado por vacaciones”. Si no hay más actividad de LJC en comentarios y debido sencillamente a que está puesto el piloto automático. Imagino que esto no lo habrá leído.

Harold Cárdenas Lema dice:
agosto 5, 2011 en 12:14 am

Me despido de LJC por unos días, salimos Roberto y yo en unas horas para la Ciénaga a veranear, les dejamos LJC a los comentaristas, porténse bien y como dijera Leopoldo en los muñequitos cuando yo era pequeño: “Muchachos, vamos a ser amigos”
Suerte a todos, dejamos programados los próximos posts para que esto no pare!!!

Por otro lado, siempre me sorprende un poco la poca interacción que se da entre sus comentarios y los de otras personas, tanto en una como en otra dirección.

lagiraldilla 8 agosto 2011 - 11:51 AM

Esta del carajo, a quien lo hizo se quedo con el cerebro vacio y no por inteligencia sino por otra cosa

Si no tenian nada interesante que publicar es mejor no publicar nada, hace dias que no publicaban asi que otro dia mas y no era la muerte de nadie

chachareo 8 agosto 2011 - 12:34 PM

En eso de los jefes se refiere al blog de la del piso 14?a nadie le pegaria mas,saludos de este pobre diablo defensor de la revolucion jeje

Tony 8 agosto 2011 - 12:46 PM

Estimados amigos, les envió la presente nota para su evaluación y publicación, aunque sea “en el cuarto de las papas”, me mueve a ello, el respeto por las cosas positivas que he podido apreciar en este blog, creado por ustedes, así como también mis observaciones, equivocadas o no, sobre aquellos elementos negativos que, desde mi punto de vista, han limitado lo que podría ser un especio más abierto de intercambio. Ante todo, debo expresarles que reconozco que este blog es de ustedes, por lo tanto, tienen el derecho a manejarlo como estimen, no obstante, pienso podrían lograr más.

Entre lo positivo puedo señalarles; la libertad de expresión que se les ha permitido a los comentaristas, los que, salvo algunas excepciones, han sabido manejar con respetuosidad el debate. Lógicamente, como buenos caribeños que somos, la pasión, el humor y otras características socio-culturales nuestras, han estado presentes en los mismos. Entre lo negativo a mejorar, repito, desde mi punto de vista, estarían mis siguientes observaciones:

1.- Salvo uno, o dos redactores de ustedes, que tienden a balancear sus opiniones, lógicamente, dentro de sus convicciones políticas y posibilidades reales, el resto de los post subidos por ustedes, se han ido convirtiendo, cada vez más, en propaganda política. Siempre pensé que ustedes no eran cubadebate, ustedes podrán compartir X ideas políticas con dicha página web pero, cada vez en más ocasiones, he notado una fuerte saturación propagandística, en mucho de lo que están subiendo.

2.- Opino, que sería positivo, el que se permitieran post, en la página principal, que tengan posiciones contrarias a la “línea editorial” de ustedes, siempre y cuando se utilice un lenguaje respetuoso y, una básica redacción organizada. Ustedes no pierden nada con ello. Lo más interesante de este blog, como de muchos, es el debate, donde todos aprendemos. Sé que me dirán que la gran mayoría de los blogs funcionan con la persona que escribe y los que comentan, solo que, en este caso, el blog de ustedes es grupal, por lo que pienso, el motor de este blog es el intercambio de ideas diferentes, lo que siempre nos acerca más.

3.- En algún momento varios foristas les expresaron (hace varios meses), que sería más conveniente si espaciaran, un poco más, la entrada de cada post nuevo. Debo decir que muchos post publicados han originados debates más que interesantes, sin embargo, el ingreso de un post detrás de otro, en ocasiones con 24, o menos horas de diferencia, no permite, en oportunidades, que se puedan desmenuzar mas temas de interes de todos.

4.- Tal vez sería interesante si se hiciera una elección de temas sobre problemas por solucionar, o hacer más eficientes en la isla; transporte, comunicaciones, distribución de alimentos, propiedad privada, etc., paralelamente, se podrían seleccionar otros temas tales como, razones de la extrema pobreza en áreas de América Latina, el Caribe, o Asia, orígenes de movimientos como las protestas ocurridas recientemente en España, por que hoy en día hay países pobres y países ricos, porque hay ricos y pobres en el mundo, cual es la vía para salir de la pobreza, etc. Algunos pensaran que habrán temas que nos interesen mas a unos y, otros pensaran que existirán temas que les interesaran mas a ustedes, yo, personalmente, creo que todos nos interesarían a todos, no importa como pensemos hoy. Si cada idea se fundamenta con hechos históricos, con información de fuentes confiables, entonces todos aprenderemos. Cuando en Cuba se iniciaron “los viajes de la comunidad”, por el año 1979, cuando los “gusanos (como los llamaba despectivamente tu gobierno), se convirtieron en mariposas”, como también comenzó a decir todo el mundo en Cuba, tu máximo comandante y líder, tuvo una expresión en un video “secreto”, que se paso a militantes del partido y oficiales del MININT; “una verdadera revolución no se prueba dentro de una urna de cristal”, según dijo, cuando se deseaba justificar ante todos aquellos fieles que, habían roto con su familia, 20 años antes, el porqué en ese momento se recibirían a los antiguos “traidores”. Sucedió que, aunque la urna de cristal nunca se rompió del todo, dos años después, muchos votaron con los pies en el puente del Mariel. Tomando la cita de tu máximo líder, si los ideales que defienden ustedes son tan puros, tan buenos y tan altruistas, por que puede existir miedo a la libre transmisión de información y expresión. Aunque me salga del tema un momento, debo decir algo que muchos han dicho antes; si yo fuera tu gobierno, permitiría prensa y televisión libre fuera del control del estado, pleno acceso a la internet a toda la población, partidos políticos independientes y, un año después, llamaría a elecciones democráticas y pluripartidistas, para ganarlas por amplia mayoría y, demostrarle a ese mundo hostil que los critica, a ese mundo corrupto y explotador que, el 98% de los cubanos apoya ese proceso. Como se que no podemos llegar ahí, les propongo que este blog se acabe de convertir en un foro en el que todos podamos participar y, exponer análisis documentados, de cualquier país del mundo, incluida Cuba.

5.- Tal vez todo es una ilusión mía pero, deseaba transmitírsela a ustedes y, a todos los foristas que han participado durante este año, desde la apertura de LJC. Avanzar un poco más en el intercambio, es algo que merece esta página, que opino, nació ante los ojos de muchos con grandes expectativas y que, poco a poco, se convierte en caja de resonancia de eslóganes fracasados, en mi humilde opinión.

6.- Si hiciéramos un post sobre la crisis económica de la economía mundial, estoy seguro, que muchos que piensan como algunos de ustedes dirán que esta muestra la decadencia y derrota del sistema económico capitalista, debo decir que, suponiendo que ustedes se pudieran mantener los próximos diez años en una “urna de cristal” (cosa que en la práctica no ocurrirá), podrán observar, como en diez años la economía mundial se recuperara, crecera, existirán menos pobres en el mundo y…Cuba, “seguirá en la batalla por la rectificación económica”….hacemos una apuesta. Este último comentario es con todo respeto pero, cuando la mayoría de ustedes no habían nacido, yo estaba allí.

Gracias por permitirme expresar estas ideas, el aire fresco que tome en mi camping, durante los últimos 15 días, me lleno energías. Saludos

Josepcalvet-Tony 8 agosto 2011 - 4:29 PM

@Tony
Te felicito por el curre que te has pegado (en España, se dice por el curre que t’as pegao) y vienes con las pilas cargadas.
Si ves que nadie de LJC te contesta, dado que está el blog al ralentí, vuelve a ponerlo cuando a final de mes esto vuelva a más ritmo.
Ratificas lo que viene siendo el blog y te has dejado en el tintero algunas cosas, como el tema de los malos modos de varios de tus amiguitos. De hecho, hay varios energúmenos, uno es español, que su intención es hacer inviable el debate y el diálogo.
Saludos

josepcalvet-Tony 9 agosto 2011 - 9:13 AM

@Tony
No sé si habrás llegado a esto. Es realmente interesante, He llegado saltando desde Yohandry, pero es un video muy interesante que los chamas de LJC creo que no han visto. ¡O sí¡

Al final de su intervención Ted Hanken dice en el contexto de LJC, “Alpha 66” …… ¡ oh my bad english ¡ Y empieza tu amigo Robert Guerra y amigo de la Yoa, su intervención.

Tony/Josep Calvet 9 agosto 2011 - 9:54 AM

Tenias que ser Español, pa’ ser tan enredado cuando escribes, ponme los links pa’ saber cuales son los temas, pues no entiendo bien lo que me quieres decir 🙂 🙂 🙂 ..hay mucha gente asustada en los dos bandos, pues parece, que la historia va mas rapido, que los entierros de los viejitos en ambos bandos 😉 Saludos

Josepcalvet-Tony 9 agosto 2011 - 1:40 PM

@Tienes razón sin el enlace no se puede entender lo de Alpha 66 dicho por Ted Henken

http://thedialogue.adobeconnect.com/p5pmmq2zhyv/?launcher=false&fcsContent=true&pbMode=normal

Josepcalvet-Tony2 9 agosto 2011 - 2:01 PM

@Por si no funciona el enlace directo que he puesto pongo el enlace al sitio donde se celebra la charla y ahí, a la izquierda, hay un logo de video que es donde hay que cliquear.

http://www.thedialogue.org/page.cfm?pageID=32&pubID=2717

Imagino que no tendrás tiempo para ver todas las intervenciones.La mención a Alpha 66 la hace al final de su intervención Ted, en el minuto 0:42 aproximadamente. Poco antes habla de LJC. Espero no haberme “colado” dado que mi inglés es muy bad ¡¡¡¡

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 2:25 PM

¿? solamente dice que los guiteristas le dijeron que hasta habian hecho amistad con antiguos miembros de alpha66 … blablabla ..

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 2:27 PM

ah! y que en opinión de Ted, la sección de comentarios es uns de las mejores , etcéttera. etcétera
Eso sería antes de que tu sacases a pasear tu “superioridad moral zurda” y antes de que apareciese Muertito y parecidos

Josepcalvet-Maja 9 agosto 2011 - 3:15 PM

@Maja
Veo que no te pierdes una. Te agradezco el comentario, puesto que realmente no había entendido el texto, que estoy tratando de obtener escrito. La verdad es que como tienes tiempo, podrías hacer la transcripción de la hora y media. 😆

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 6:37 PM

no te pases 🙂 a menos que vayas a pagarme, claro

Tatu 10 agosto 2011 - 6:38 PM

Tony leo por encima tu comentario y como siempre recibimos los consejos con mucho respeto.
En septiembre te contesto con más profundidad porque ahora estoy presta” o en esta PC.
solo dos cosas, no nos dedicamos a hacer propaganda sino a hablar de las cosas qeu suceden en Cuba, en algunos casos el humor es la mejor vía. No pretendemos convertirnos en un blog criticón para congraciarnos, escribimos lo que pensamos.

Nos vemos obligados a poner un post diario pues cuando un post llega a los 90 o 100 comentario ya no nos abre por la lentitud de la web, lo que nos interesa es el debate pero no podemos debatir, además tenemos muchas cosas escritas, en este curso venimos por la goma.

saludos para ti y nos vemos en septiembre, o quizás antes pues la adicción me obliga a buscar donde conectarme.
saludos revolucioanrios y bien rojos para ti

yo_era_callate 8 agosto 2011 - 12:58 PM

No hay mucho que decir. Resumo mi opinion del nuevo post en dos palabras.

Pesao’ y desactualizao’

Aprovecho entonces para recordarle a Harold que la propuesta de internet satelital esta esperando por su gestion de permiso.

100 % Gusan@ 8 agosto 2011 - 1:45 PM

Ya Chiquitica había dicho que a uno de sus puercos le había dado por pintar…

ManuelS 8 agosto 2011 - 1:58 PM

Bueno ¿Y que otra cosa se puede esperar de un espia al servicio de un sistema extremista-comunista ?!!!!
La caricatura es patetica, deberia de haberla hecho con la noticia que salio hoy sobre un cubano que se convirtio en dueño de un equipo de la NBA. Hay 12mil buenos ejemplos de cubanos existosos y honestos en el exterior contra dos o tres basuras, lo que constituye una relacion inversa si hablaramos de lo que ocurre en la Cuba comunista.

ManuelS 8 agosto 2011 - 2:00 PM

Oye!!! NI LOS DIRIGENTES DE NUEVO TIPO!! revolucionarios, supuestamente superiores se salvan!! LA CORRUPCION RAMPANTE en tierras de los hermanos Castro!! JAJAJAJAJA!!

100 % Gusan@ 8 agosto 2011 - 2:45 PM

Se puede ser periodista o intelectual y mantener una conducta socialmente incorrecta.

¿Dónde están los ejemplos de los miles de cubanos que se han largado de Cuba y están muy bien adaptados y contribuyendo al crecimiento de los países que los han recibido?

Cesar Rodríguez 8 agosto 2011 - 2:50 PM

Esta blog, como todo en Cuba, está en franco deterioro. La denigrante política de solar permite que florezcan los mas sucios métodos de reprimir otras verdades en detrimento de la inteligencia de los diálogos. ¡Qué vergüenza de universitarios! ¡Qué decadencia de héroes! ¡Qué tristeza de patria!

100 % Gusan@ 8 agosto 2011 - 3:00 PM

Ahora que hubo truene asociado a la rebusca en torno al cable de Cubazuela, a un sobreprecio del cual ya había alertado la oposición de Chávez, ¿Hay fecha de entrega para el susodicho cable ya o todavía sigue en la nebulosa?

Josepcalvet 8 agosto 2011 - 4:51 PM

@Dice El Inmoral Degenerado
“jorgealejandro1 dice:
agosto 8, 2011 en 4:04 pm
Lo más gracioso de todo, Gusa, es cómo chaburro malgasta la plata del pueblo venezolano, que ahorita está igual que el de Cuba, para que que los compañeros vividores suciolistas de por acá se forren los bolsillos.”

Dado que no hay moderación, ya que no hay nadie en el tablero wordpress del blog, se entiende que este comentario donde insultas a un presidente electo de una nación hermana de Cuba, pueda estar ahí, visible y para disfrute de la derecha golpista, de los casposos derechistas cubanoamericanos como el nuevo virrey jorgealejandro Primero, y demás personajes del exilio rancio y anti cubano.

Es más que evidente que ningún blog cubano que defienda el proceso revolucionario cubano, debería en mi opinión permitir que degenerados como tú, pudieran disfrutar de este derecho de insultar, ofender, y poder llamar a los representantes del pueblo, como tú lo haces. Tu forma de relacionarte con otras personas te coloca en foros basura junto a los judascastro, bobodelayuca, pollodieta, etc. Incomprensiblemente sigues en LJC pudiendo vomitar tu odio ultra derechista. Si esa posibilidad se llama “libertad de expresión”, hay algo que no va bien.

Nota: texto dirigido a LJC aunque no lo parezca.

Mahavishnu 8 agosto 2011 - 4:58 PM

para disfrute de la derecha golpista
😆
está como una puta cabra el Iosif

Mahavishnu 8 agosto 2011 - 5:00 PM

😆 si se ha indignado y todo! hasta ofensitas suelta
en plan “pesaó, pesaó y pesaó” 🙂
ah! y “derecha y ultraderecha”. deb quedarse todo orondo “ahora si que lo fulminé” 😆

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 6:50 PM

Calvet,despues no hables de ofensas.Leete otra vez y dime si estoy equivocado.
Me imagino que escribiste ese comentario en alpargatas,pu~o en alto,t-shirt con la imagen del che guevara, y tu sucio sombrero de yarey con el que recojiste dos hierbitas alrededor del campamento en que viviste cuando visitaste Cuba.
Le zumba el mango ver a un anciano arrugado y escamoso cayendo en cosas de chiquillos! 🙁

josepcalvet-El Inmoral Degenerado jorgealejandroprimero 9 agosto 2011 - 7:09 AM

@El Inmoral Degenerado jorgealejandroprimero

Son las 7 de la mañana en Miami, Demasiado pronto para publicar el comentario respuesta a éste:

jorgealejandro1 dice:
agosto 8, 2011 en 11:29 pm

En tu blog te contesté quien es “degenerado”. Faltaba más que una vieja carroñera, un amoral putrefacto; un hipócrita hulenalgas de tiranos, un izquierdoso caviar y choricero como tú, que , para honra de mi país, ni siquiera eres cubano, …..

Así que, un poco más tarde, cuando la gusanera del casposo exilio cubano de Hialeah esté haciendo la digestión de la comida-basura, el gusano jorgealejandroprimero/sergio o como firme, verá publicado aqui sus dos comentarios-basura, para que podamos apreciar su competencia lingüística.

Luis L. 8 agosto 2011 - 5:56 PM

Camaradas, lo que ha pasa’o es que agentes de la cia se infiltraron en el ministerio de comunicaciones, etcsa, etc, etc y se han roba’o tramos del cable y ademas han toma’o decisiones opuestas a los luminarios lineamientos del congreso, esto ha llevado a que se haya atraza’o por un tiempecito la puesta en funcionamineto del cable, pero ya se han identifica’o los problemas y todo se ha eleva’o a las maximas instancias. Estamos esperando orientaciones pa organizar una jornada voluntaria dentro de las tareas de choque de la batalla de ideas, pa terminar la onda esta del cable.

Saludos, Luis

Napo 8 agosto 2011 - 3:27 PM

Hola Cienpor, parafraseando a cierto comendiante, en este tema del acceso a Internet desde Cuba: “El pueblo cubano nadará con la nueva conexión….er…perdón…nada hará con la nueva conexión a Internet…”

ManuelS 8 agosto 2011 - 4:45 PM

Bueno y jugando un poco a la “teoria de la conspiracion” que tal si esta gente por seguir y seguir ganando tiempo, en este caso para postergar el acceso de universidades, provincias y eventualmente toda la poblacion a la Internet se inventan una crisis como esta?
Si algo he aprendido yo en mi experiencia como ciudadano del Castrismo es que de economia y mejoramiento del pueblo ellos no saben nada pero de Truculencia, Machacadera del Pueblo y el arte de manipular las cosas tienen un Post-post Doctorado. No duden nunca que manipulen la opinion publica sobre este y cualquier aspecto vital para los cubanos.

Mahavishnu 8 agosto 2011 - 5:02 PM

Manuel:
tu crees qeu van a estar inventando escándalos para no tener que “explicarle” al pueblo por qué no hay internet? Olvida eso .. 🙂
El general cree que va a disciplinar el país metiendo a todo el mundo en la cárcel.

PEPITOGRILLO 8 agosto 2011 - 5:14 PM

ManuelS ha dicho con muchísima razón:

[…] …Hay 12mil buenos ejemplos de cubanos existosos y honestos en el exterior contra dos o tres basuras, lo que constituye una relacion inversa si hablaramos de lo que ocurre en la Cuba comunista… […]

Espero que los “comecandela” de siempre se den cuenta de que aunque afirmen que las cosas son “según el cristal con que se mira”, …si se observan con buena lupa y con honradez, …SE LLEGA A DISCRIMINAR LA VERDAD.

Eloy Gonzalo 8 agosto 2011 - 6:16 PM

Es apabullante la falta de razón que distinguidos zurdosos manejan en éste blog, pero lo inmoral de la situación es la capacidad de manipulación, tratan de hacernos creer que sus insultos son meramente buenas palabras y a su vez se ven ofendidos por otros comentaristas que únicamente utilizan la misma técnica y la misma ortografía que ellos emplean. Siempre están recriminando actitudes que realmente ellos crean mediante insultos y falta de educación, obviamente sólo encontrarán la misma bazofia que ellos comen, pero aun así desean que se les trate con respeto ¿Qué respeto puede uno tener con una persona que el insulto es su máxima capacidad de razonamiento? ¿Cómo puede desarrollarse un debate exento de insultos si tenemos al chachareo insultando comentario a comentario (él solito se mete 200 comentarios), manipulando palabra por palabra y faltando al respeto a cada uno de los comentaristas? Ésta situación bien analizada se percibe que el objetivo de esos zurdosos es una actuación conjunta para establecer a éste blog como su propia escupidera, sólo hay que observar la pila de comentarios entre el denominado Lucio con Chachareo y el ave rapaz Calvet, entre escupidera y escupidera son capaces de comerse un trozo enorme de esa bazofia que cocinan a diario….. penoso.
Por último, hay que ser JUDAS, ya saben el de las monedas, para indicar a un comentarista que no hay moderación, cuando ésta misma mañana se han “cepillado” más de 40 comentarios entre ellos 2 míos los cuales de nuevo están en el blog (pueden borrarlos si desean). Hay que ser INMORAL y FALTO DE ÉTICA PERSONAL recriminar a otro forista por insultar a un presidente de una nación, cuando el mismo personaje que está recriminando se ha hinchado a insultar a cuantos presidentes electos de otras naciones que no comulgan con el Régimen Dictador de Cuba, por ello, con esa falta de ética y de honradez se le pierde el derecho a ser respetado dado que no hace lo que él mismo promulga. Sin duda ese irresponsable guanajo debería hacerse ver ese trastorno bipolar paranoide, tan sólo debe observar sus propios comentarios anteriores que indican lo contrario a lo que ha escrito en éste comentario……..
Al final del asunto, la persona menos indicada para señalar a los culpables del deterioro de éste blog es el energúmeno caracterizado por un ave y debe buscar a los responsables entre esos zurdos.
Saludos.

chachareo 8 agosto 2011 - 6:42 PM

A llorar al parque y a mentir al blog de la bigotua

chachareo 8 agosto 2011 - 7:31 PM

Opositores?donde?,maltratados?donde?,que yo sepa estar de fista en fiesta y de hotel en hotel se llama buena vida no maltrato

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 7:15 PM

Amigos,el show del famoso y fantasma cablecito realmente es un circo, y de los malos. 🙂
Se llenaron el hocico diciendo que se multiplicaria la velocidad de conexion por no se cuanto y blablabla.Y nada,un monton de meses despues lo que sucede es que meten presos a una pila de los responsables,corrompidos hasta los timbales,no haciendo otra cosa que lo que es practica comun en la deteriorada y empobrecida finca de los hermanos Castro:robar y robar a papacito estado.
Sobre lo que dices Jorge Alejandro,pues tienes muchisima razon. Los ayatollah rojos del caribe casi secan al oso ruso en los tiempos en que aquellos enviaban hasta el aire en latas.Y estamos hablando de un pais que en aquel entonces tenia 22 millones de kms cuadrados y todo tipo de recursos. Que quedara’ de la pobre Venezuela cuando el bolivariano se canse de regalar lo que no es de el y los Castro terminen de vaciar ese pais? 🙁
Asi son los socialista/comunistas,por donde pasan…… tierra arrasada y conversion del oro en mierda.
Ay mama!!
Cuando termino’ la Segunda Guerra Mundial USA le metio’ ca~a a Europa Occidental y Japon con el famoso Plan Marshall. Esos paises estan en la punta a pesar de quedar bien jodidos despues de la conflagracion. Los Rusos le metieron ca~a a Europa de Este y mas tarde a Cuba…..CANDELA!!!! hambre,destruccion de las economias,represion 24×24,trancadera de la poblacion intrafronteras,cero libertades,en fin,el diablo y la vela. 🙂 🙂 🙂
Y despues hay que ver a la zurderismo internacional jimiquiando que un mundo mejor es posible. 🙂
Y claro que lo es,pero si ese mundo cuenta con ellos……..jajajajajaja
Saludos.

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 7:25 PM

Y pa rematar,despues del sonado papelazo historico/social de la zurdera internacional,ahora les ha dado por decir que el verdadero socialismo TODAVIA no se ha construido,que esta’ por venir,que en la ex “hermana” Union Sovietica y el resto del campo socialista este europeo no habia socialismo,sino, tacatacata,blablabla. 🙂 🙂 🙂
Ahora la cancion es “el socialismo del siglo XXI” impulsado por el bolivariano de Caracas. Pues bien,ya Venezuela esta’ en candela,la corrupcion en casa del carajo,una violencia como nunca antes,quitadera de empresas a sus due~os,la economia cayendo en picada a pesar de ser la PRIMERA RESERVA MUNDIAL DE PETROLEO,en fin,lo tipico que sucede cuando los zurdos agarran el poder.
A llorar por los portales! 🙂

chachareo 8 agosto 2011 - 7:34 PM

La policía está interrogando a un hombre de 79 años de edad por dispararle a un niño de 12 años de edad, en Fort Lauderdale. El muchacho recibió un disparo en la cuadra 700 de la Terraza Northwest12th alrededor de las 5:45 pm, dijo la policía
El muchachito estaba recogiendo mamoncillos

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 12:42 AM

No, porque son de Miami!

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 1:26 AM

1.5 m

chachareo 9 agosto 2011 - 1:50 AM

Interrogar,nada de eso dos o tres pregunticas y si estaba en tu propiedad bien matao,hay otro caso reciente de un muchacho que disparo a unpo en su patio y no lo arrestaron,esta ahi

chachareo 8 agosto 2011 - 7:36 PM

Eso es lucha contra la corrupcion,todo muy bien caiga quien caiga,algo imposible en este mundo capitalista

vivircubadesdeafuera 8 agosto 2011 - 7:59 PM

Por Rogelio M. Díaz Moreno

Cuando Raúl Castro dejó pasar el 26 de julio sin considerar que valiera la pena pararse en el estrado a decir algo que no fuera interesante, y mandó en su lugar a Machado Ventura, yo tuve la esperanza de que se estuviera reservando para la Asamblea Nacional del Poder Popular, como ya hizo una vez. En efecto, el pasado lunes, en el espacio institucional preferido por él, el General en Jefe puso a todo el mundo a alucinar con su discurso.

Más allá de la bomba de la reforma migratoria, de la que no sabemos mucho en realidad, o de la anécdota de la justa restitución de la compañera afectada aparentemente por prejuicios antirreligiosos, a mí me motivó de manera singular el significado del pronunciamiento de Raúl, cuando dijo literalmente, Más de una vez he expresado que nuestro peor enemigo no es el imperialismo ni mucho menos sus asalariados en suelo patrio, sino nuestros propios errores. Fíjense si fue literal, que lo puse aquí copiando y pegando de la versión publicada en Juventud Rebelde. Y de esa concepción, y de las ideas que giran alrededor de eso, se pueden sacar conclusiones que no cabrían en muchos folios, mucho menos en este reducido escrito. Eso sí, empiezo por advertir que no me voy a cansar de sacarle lascas a esa frase.

Porque si ya nuestro peor enemigo no es el imperialismo y sus subordinados locales-, sino otro, urge dedicar al combate contra ese otro enemigo mayor los recursos de la nación que sean necesarios, en cuantía mayor aún que los que se dedican a la lucha contra el viejo enemigo que ya no es el mayor. Que no es poco decir: para empezar, contrarrestar la amenaza imperial es la principal tarea asignada en Cuba a las Fuerzas Armadas. También la mayor organización de masas de nuestro país, los Comités de Defensa de la Revolución, con 7 millones de afiliados más o menos, ubican en esos viejos enemigos su razón principal de existencia. De ministerio en ministerio se contempla un panorama uniformemente belicoso: todo el sistema educacional está montado sobre una ideología que repite hasta el cansancio la necesidad de ser antimperialistas; el sistema de Salud Pública circula documentos rectores donde se señala con más saña a la Casa Blanca que al dengue; las instituciones culturales parecen deslomarse defendiendo la humanidad, y esos son los que uno más conoce.

Así que si se va a ser consecuente con lo que dijo el Presidente, hay que dedicar recursos a combatir los errores con mayor prioridad, energías y dedicación aún que lo que se les dedica al viejo enemigo, porque ahora el nuevo representa un peligro mayor para la sociedad cubana y el socialismo que se anhela. Y no debe ser sencillo concebir, o dirigir, fuerzas más poderosas que el Ejército, el Gobierno, el Estado todo, enfocado contra ese nuevo enemigo. Si de veras se reunieran fuerzas de esa magnitud, de verdad que pobrecito el nuevo enemigo, lo van a hacer puré de talco. Más aún, teniendo en cuenta que,
teniéndolo aquí adentro, cerquita, no tendrá para dónde escapar o dónde esconderse.

El quid está bueno, hay muchos quids, y están en muchas partes. Para empezar, el Presidente tiene que usar un lenguaje políticamente correcto. Yo, que soy un pelagatos, me puedo tomar mayores libertades. Para empezar, puedo señalar que donde Raúl dijo sólo los errores, va todo el contenedor de otros agentes que ha señalado en otras ocasiones, cada vez más descarnadamente. Para ilustrar, y usando otros términos de este mismo discurso: la resistencia burocrática, la barrera psicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación o doble moral, la indiferencia e insensibilidad y que estamos obligados a rebasar con constancia y firmeza.

Cuando usted pone estos elementos en conjunto y constata cómo han conllevado a todas las distorsiones presentes en la sociedad cubana actual, se da cuenta de que no son simplemente errores, o el fruto de la improvisación, o el descontrol. El quid está en que casi todo eso es parte de la estrategia, premeditada o espontánea pero inevitable, de una clase que aspira a enraizarse parasitando el organismo republicano, bajo la etiqueta socialista o capitalista, da igual, con tal de mantener ellos y sus descendientes todos los privilegios alcanzables mediante la administración de todos los recursos e instituciones que caigan bajo su mano.

Esta clase es la responsable de la resistencia que ha llevado a Raúl a expresar decenas de veces, con rabia contenida, cómo los distintos acuerdos y propósitos que podrían representar avances en la construcción de la sociedad soñada, quedan engavetados, relegados, contenidos mediante murallas de justificaciones, aplazamientos, golpes de mano de una burocracia ducha en la guerra de desgaste. Esta clase, que llamamos burocracia a falta de un término mejor, constituye ese enemigo que es el mayor de los enemigos para el pueblo cubano trabajador, más que el imperialismo y sus acólitos. No son simplemente los errores porque, como sabemos, casi nunca son realmente errores. Para seguir aprovechando el discurso de Raúl, ¿acaso fue un error la medida tomada con la compañera cuyo caso se refirió en esa ocasión?(1) Podemos estar seguros que la expulsión de esa compañera fue absolutamente intencional; que los que se vistieron de comecandelas criticando su condición religiosa pretendían sacarla del paso con el pretexto que fuera, pues desde hace buen tiempo en nuestro país, está bastante claro que las creencias filosóficas particulares de las personas, su voluntad para practicar o no los ritos de cualquier religión, son una parte inseparable de sus más elementales derechos. Así que aquí tenemos simplemente a unos funcionarios inescrupulosos, poseedores de determinada posición de poder, incómodos con una persona por X motivos, que se deshacen de esta con una excusa que ni ellos mismos se la creen. Y también tenemos que las estructuras de reclamación intermedias participan del mismo pastel, pues no corrigen la arbitrariedad. Como tampoco fue un error la expulsión del destacado intelectual, Esteban Morales, del PCC, ya afortunadamente rectificada. Como tampoco es un error que la industria nacional no acabe de asumir la producción de cientos de productos implementos deportivos, instrumentos musicales, útiles del hogar y otros, para mencionar solo los casos que han salido por el noticiero de televisión, sino que en lugar de ello, funcionarios viajan año tras año a firmar contratos con suministradores extranjeros, granjeándose comisiones y otras prebendas. Como tampoco fue un error la importación de aquella máquina barredora de nieve. Como tampoco fue un error el estancamiento del proceso llamado del Perfeccionamiento Empresarial. Como tampoco son simples errores la incapacidad nata de las estructuras de Acopio para hacer frente a la recolección y comercialización de la producción agropecuaria detrás de cada campesino que perdió una siembra de arroz ya madurada, hay un soborno que no se pagó al que trapichea con las máquinas cosechadoras. Como tampoco fueron simples errores los del relajo formado en Cubana de Aviación; las arbitrariedades y desfalcos cometidos al fragor de la llamada Batalla de Ideas, y muchos otros más de cada rama económica y social del país que los especialistas pudieran explicar.

Hay entonces una fauna mucho más poderosa y malévola, detrás de lo que se califica, por el momento, como errores y como la resistencia burocrática, la barrera psicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación o doble moral, la indiferencia e insensibilidad. Todo eso es lo que constituye
hoy un enemigo para el socialismo en Cuba, más grande que el mismísimo imperialismo.

Y si con el imperialismo nos consideramos en una especie de guerra permanente, por la cual forzosamente no se puede vivir en las mismas condiciones que cualquier otro país que viva en paz, qué decir del enfrentamiento con esa otra clase enemiga. Siendo un enemigo más infame, por cuanto apuñala por la espalda las esperanzas de sus compatriotas. Estando tanto más cerca por cuanto que está en nuestro mismo suelo patrio. Obviamente nos ha hecho tanto o más daño que aquel otro, el que está por lo menos a una distancia definida de noventa millas. Y con una astucia maquiavélica, el enemigo más cercano ha conseguido que casi siempre se culpe de todos los males, hasta ahora, al más lejano. Si hay algo de lo que carece el pueblo pero no ese enemigo cercano- es culpa del enemigo lejano. Si los trabajadores simples no pueden tener internet, viajar por el mundo y regresar a su patria, ejercer derechos elementales con sus pertenencias, con sus iniciativas, sus energías, sus propias vidas teniendo el enemigo cercano acceso a todo eso- es culpa del enemigo lejano.

Para evitar que ese enemigo cercano siga emponzoñando a muerte nuestras existencias, se requiere profundizar, radicalizándolo mucho más, el proceso de modernización del sistema cubano. Hay que hacer mucho más que liberar ciertas formas de trabajo por cuenta propia, y repartir tierras, y permitir el ejercicio de algunos derechos de propiedad. Hay que hacer mucho más, porque tomar decisiones como vender pedazos de país sin deliberación popular es extremadamente peligroso. Por muchas razones y necesidades acumuladas, es que el proceso de rescate nacional tiene que ser radicalizado. Radicalizado, esto es, llevándolo a la raíz, al pueblo trabajador. Trabajadores obreros, estudiantes, campesinos e intelectuales, todos recuperando la sociedad que una vez intentaron construir para sus hijos. No hay que innovar tanto en realidad, no en cuanto a los principios básicos al menos, porque algunos clásicos del marxismo como Rosa Luxemburgo y Lenin en sus mejores tiempos, ya indicaron cómo el camino soñado pasa por la democracia en la toma de decisiones y el nombramiento de todas las autoridades, revocables en todo momento; libertad de expresión, la transparencia de la gestión y rendición de cuentas de todos los niveles de autoridades necesarios y legalmente establecidos al pueblo al que deben representar y, sobre todo, servir.

Nadie crea que el enemigo cercano va a abandonar las posiciones de poder y los privilegios que conllevan, sin una lucha mortal. Cuando, previa a la intervención de Raúl, Marino Murillo hizo su informe sobre la economía cubana, que lamentablemente no se encuentra fácilmente en la web, habló de volar en pedazos ciertas estructuras burocráticas que se interponían en el camino de la producción de los campesinos y el mercado del turismo. Quiero creer que esa es una señal de la comprensión que se está imponiendo acerca de la única manera posible de lidiar con la burocracia. Quiero creer en las palabras de Raúl cuando repite que nadie estará por encima de la ley. Pero sobre todo, quisiera que se acabara de tornar evidente para todos, que la lucha contra el enemigo cercano no se puede llevar a cabo sin las fuerzas adecuadas, que tienen que resultar necesariamente otras que no se encarrilen por los mismos mecanismos de la burocracia y el paternalismo interesado; la lucha tiene que ser en posiciones que no sean las escogidas y preparadas durante muchos años por el enemigo. El poder del pueblo trabajador, expresado en la voz del pueblo, debe encontrar su manifestación en la acción revolucionaria de obreros, campesinos, intelectuales, disponiendo y administrando los medios de producción material y espiritual en los que laboran, directamente, sin intermediarios de fidelidades problemáticas.

Tengo la convicción de que solo si se sigue este camino, podremos vencer a los peores enemigos, y nuestro triunfo sobre ellos nos permitirá dar un salto colosal hacia el proyecto soñado.

(1) Se omitió el nombre y la localidad de esta persona. Raúl explicó que ciertas autoridades la habían removido de su puesto apoyándose de manera indirecta y muy ladina en su condición religiosa; y su reclamación no fue escuchada por las instancias de revisión hasta que no se dirigió a las Oficinas del Presidente del Consejo de Estado.

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 8:01 PM

REPRESIÓN
Ernesto Carrera, estable tras una operación de cuatro horas

El opositor Ernesto Carrera Moreno, quien fue agredido el viernes a machetazos por un dirigente de los CDR, se encuentra “estable” tras practicársele una operación que duró cuatro horas.

“Fue operado por fractura en la mandíbula y la intervención fue fructífera”, señaló a DIARIO DE CUBA el activista Eliécer Aranda Matos, presidente del Municipio de Oposición de Caimanera.

Varios disidentes esperaron los resultados de la operación en el hospital provincial de Guantánamo.

La fractura del cráneo se confirmó, pero los médicos dijeron que “no tendría complicaciones”, porque es “pequeña”.

“Ha salido vendado y drenando mucha sangre por la nariz y la boca”, describió Aranda.

Carrera Moreno fue agredido el viernes en la noche por William Valverde, jefe de la sección de vigilancia de la Dirección Municipal de los CDR en Caimanera, después de participar en una reunión con disidentes.

El agresor está en libertad y con protección policial.

“Hay permanentemente un policía dentro de su casa, y una patrulla hace la ronda cada veinte minutos”, aseguró Aranda.

chachareo 8 agosto 2011 - 8:04 PM

http://bubusopia.blogspot.com/2011/08/el-enemigo-brutal.html
Bien sencillo,pones el link y ya esta,pero para jamarse eso hay que tener gandinga,espero que lo borren

chachareo 8 agosto 2011 - 8:05 PM

En la ciudad norteamericana de New York, la llamada “Babel de Hierro”, hay un hospital cuya especialidad es el trato a las víctimas de torturas. Es el hospital Bellevue, cuyo jefe de psiquiatría es el doctor Asher Aladyem, que dice que esa ciudad se ha convertido en el hogar de miles de personas que salieron de sus países huyendo de las torturas a que han sido sometidas, tanto por razones políticas como por sus preferencias sexuales.

El Bellevue es el hospital público más antiguo de los Estados Unidos y forma parte de la red de hospitales universitarios de la New York University.

Se calcula que en Estados Unidos viven más de medio millón de personas de diferentes partes del mundo que han sido víctimas de tortura. Han llegado de África, Asia y América Latina y sus nombres y origen nacional aparecen inscritos en sus registros de pacientes tratados en ese centro hospitalario.

Un enfermero dominicano que trabaja allí- amigo de El Duende- se dio a la tarea minuciosa de revisar la lista de los torturados tratados en el hospital Bellevue, de New York, y ninguno era cubano.

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 8:44 PM

Escalofríos en La Habana a la hora de los machetes
Muchas de las mutilaciones o muertes a machetazo en Cuba, tienen un patrón primitivo: ocurren por un muslo de pollo, un turno en una cola, o una muchacha hermosa.

Un reportaje de Adolfo Pablo Borrazá en el último número del semanario Primavera Digital se titula “Al Machete”, pero no tiene nada que ver con el grito de guerra de los mambises en las guerras por la independencia de Cuba, sino con la proliferación de incidentes en la capital cubana que en los últimos meses han acabado en mutilaciones o muertes a machetazos.
El móvil fue en algunos casos tan tradicional como la infidelidad: un hombre en La Habana Vieja le abrió la espalda en dos de un tajo a su mujer porque ella le pagó sus engaños con la misma moneda.
Pero otras fueron motivadas por puras bagatelas: dos jóvenes esperaron a otro a la salida de una fiesta en Centro Habana y de un machetazo le arrancaron un brazo porque había “ligado” a la muchacha más bonita del “vacilón”, a la que uno de ellos también pretendía. Otro de 20 años, en el reparto Lotería de El Cotorro, le cortó la yugular a su padrastro al calor de una discusión ¡por un muslo de pollo!
Adolfo Pablo apunta en su reportaje que eso es lo que atormenta y espanta: que muchas de esas reyertas en las que casi siempre sale alguien herido o muerto, tienen un patrón primitivo, o sea, comparable a las que sostenían los miembros de una horda en la Edad de Piedra: ocurren por un muslo de pollo, un turno en una cola, o una muchacha hermosa.
Y agrega: “Desde pequeño uno aprende a golpes que para sobrevivir en esta peculiar valla, hay que aprender, al menos, a dar una bofetada”.
Este año se publicó en la isla el libro Violencia familiar en Cuba, Estudios, realidades y desafíos sociales, una compilación sobre el tema a cargo de seis especialistas del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas.
En el prólogo, Pablo Rodríguez Ruiz, del Centro de Antropología de Cuba, señala que las carencias y limitaciones de una crisis económica que se prolonga ya por más de 20 años pueden constituirse en factor de estímulo a la violencia social, de la cual la violencia familiar –dice– “es ámbito constitutivo y constituyente”.
Agrega que la reducción del salario real casi hasta el absurdo; las dificultades con el transporte; la estructura de gastos familiares donde el 70 % se va en alimentos no siempre fáciles de obtener; la oferta de bebidas alcohólicas; la doble moneda y la segmentación de los mercados; la omnipresencia del mercado negro y las relaciones informales; y la falta de perspectiva en el mejoramiento de las condiciones de la vivienda, entre otras circunstancias, aportan tensiones y frustraciones suficientes como para engendrar una cuota considerable de salidas violentas.
Pero si el acto de violencia es la última salida a esta crispación social espoleada por las penurias y necesidades insatisfechas, suele tener su rampa de despegue en la vulgaridad y la violencia verbal.
En “¿Jungla o manicomio?”, publicado por Cubanet, el colega Jorge Olivera dice desde La Habana que el orden, la mesura y los buenos modales son cualidades perdidas en un mar de comportamientos irracionales. Agrega que las malas costumbres que predominan en barrios y ciudades del país se explican, en buena medida, a partir de la desarticulación de la familia como eslabón principal de la sociedad, después que el Estado socialista sustituyó a la madre y el padre en la formación de sus hijos.
Así, hoy cualquier cubano puede ser aporreado verbalmente, sufrir un torrente de groserías en el agro mercado, el ómnibus o en la calle. Olivera coincide con Borrazá en que la causa para desencadenar el tropel de insultos y vulgaridades suele ser de una trivialidad tal que cualquier persona no familiarizada con estos escenarios pensaría que Cuba es un país de locos.
Señala el autor que ni profesionales, ni universitarios escapan al hábito de hablar a gritos, con un lenguaje plagado de obscenidades. En el otro extremo, la decencia puede ser motivo de burlas e improperios por parte de la mayoría.
Y concluye diciendo Jorge Olivera: “El paraíso comunista que íbamos a construir resultó ser una jungla, donde el instinto aventaja a la razón”.

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 8:49 PM

Votación Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba 🙂 🙂 🙂

http://www.cubanet.org/humor/votacion-asamblea-del-poder-popular-de-cuba-omar-santana/

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 8:54 PM
El vicepresidente 8 agosto 2011 - 8:59 PM

Jorgito,…..jajajajajajaja,yo me estoy revolcando de la risa,jajajajajaja 🙂 🙂 🙂
Esas si son caricaturas!! jajajajajaja

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 9:03 PM
El vicepresidente 8 agosto 2011 - 9:07 PM
El vicepresidente 8 agosto 2011 - 9:14 PM

Omar Santana: El humor por excelencia Serie. 🙂 🙂 🙂

http://www.cubanet.org/humor/omar-santana-el-humor-por-excelencia-2/

vivircubadesdeafuera 8 agosto 2011 - 9:16 PM

Asignar a la violencia en Cuba razones de índole política o ideológica es no indagar en las causas económicas y sociales que las generan y en las políticas públicas necesarias tendientes a prevenirla y erradicarla.

Violencia en Guantánamo

http://www.havanatimes.org/sp/?p=47797

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 9:16 PM

Enviale un saludo de mi parte desde New Orleans. Que tenga mucha salud y que te dure mil a~os,Jorgito. (pinchando sobre las caricaturas estas se ampliaran para que ella y tu las vean mejor)

El vicepresidente 8 agosto 2011 - 9:52 PM
El vicepresidente 8 agosto 2011 - 10:12 PM

Redonda y con comején

http://www.circulocinico.com/?p=27

vivircubadesdeafuera 8 agosto 2011 - 10:16 PM

Cuba: La verdadera contrarrevolución
Por Pedro Campos
HAVANA TIMES, 8 agosto — “Sólo los revolucionarios podríamos destruir la revolución.” dijo Fidel en el 2005. “Nuestro peor enemigo no es el imperialismo ni mucho menos sus asalariados en suelo patrio, sino nuestros propios errores.” dijo Raúl el pasado lunes 1 de agosto, en el VII Período de sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional, sobre las causas que están impidiendo la implementación de los acuerdos del VI Congreso.
Así, ambos, al poner en segundos planos al enemigo imperialista, a su bloqueo y a sus adversarios del patio, dejaron claramente al descubierto dónde están los principales enemigos del avance revolucionario en Cuba: la verdadera contrarrevolución.
Ya es inocultable que las fuerzas contrarrevolucionarias más peligrosas, porque tienen capacidad de entorpecer los cambios necesarios, están en la propia burocracia del partido/gobierno: Son las fuerzas que hablan de cambios que no cambian nada, las que se oponen a cualquier modificación de fondo, las sectarias y excluyentes que acusan de contrarrevolucionarios y agentes del imperialismo a todos los que proponen variantes para salir del inmovilismo.
Pero es necesario reconocer que el fenómeno tiene carácter sistémico y que la mentalidad burocrática y las trabas del funcionariado, no se cambian con discursos, juicios ejemplarizantes ni buenas intenciones y que no son causas, sino consecuencias del conjunto de conceptos y normas estado-céntricas sobre los cuales está fundado el actual modelo burocrático y dirigista.
Ese esquema, precisamente, es lo que hay que cambiar para que cambie la mentalidad. La mentalidad burocrática-inmovilista es resultado de la forma burocrática y anquilosada en que están organizadas la producción y la vida socio-política del país.
Inmovilidad burocrática
Y es que a 55 años del informe de Nikita Jruschov al XX Congreso del PCUS, criticando el estalinismo y sus métodos, todavía muchos siguen, en esencia, con los mismos cánones y desviaciones, pues continúan confundiendo el socialismo con la creación de un estado regido por una “dictadura del proletariado” administrada por un partido “comunista.” que concentra la propiedad de los medios de producción y las decisiones de todo tipo, y divide la sociedad en dos clases principales: la dirigente-burocrática-explotadora y la dirigida-trabajadora-explotada: un capitalismo monopolista de estado disfrazado.
Son quienes limitan la crítica del estalinismo a los crímenes cometidos por Stalin y sus órganos de seguridad
Son los mismos que no entienden que esa desviación del marxismo es, ante todo, un esquema de sociedad estatalista y totalitario de control absoluto de la vida económica, política y social: el “socialismo” que los partidos comunistas del Siglo XX, pretendían expandir al resto del planeta que fracasó en todas partes y que los pueblos rechazaron.
En consecuencia, una de las tareas más importantes de los comunistas del siglo XXI, es precisamente desenmascarar y derrotar ideológica y políticamente al estalinismo y sus pares y rescatar el ideario socialista en toda su auténtica dialéctica revolucionaria y su riqueza espiritual de las tinieblas en que fue inmerso por los partidos y regímenes que intentaron construir el socialismo bajo aquellos dogmas estatalistas, totalitaristas y maniqueos.
El monstro que no se puede reformar
Ese modelo burocrático sigue impidiendo al pueblo cubano ejercer las libertades de expresión, reunión, elección y asociación para producir y para otras articulaciones sociales. Por lo cual tenían parte de la razón, muchos ignorados, apartados, excluidos o hasta acusados de “contrarrevolucionarios” y reprimidos por haber criticado o enfrentado políticas neo-estalinistas.
La revolución la hizo el pueblo para conquistar todos sus derechos y le pertenece a él, no a nadie en particular, a ningún grupo, por relevante que haya sido su participación en un momento o en una esfera.
Se pretendió una sociedad jerarquizada, con un estado todo-poderoso, dilapidador, dispendioso, paternalista, internacionalmente muy generoso y con fuerzas armadas y política exterior de gran potencia, a costa de un pueblo cada vez más desposeído.
El engendro, una copia tropicalizada del “socialismo real.” no es reformable, como no lo ha sido ninguna de las variantes intentadas en otras partes, pues está sustentado sobre bases improductivas, subjetivas y voluntaristas.
La burocracia no ha movido un dedo para hacer efectiva la extensión del cooperativismo a todas las ramas de la economía, la medida más importante aprobada por el VI Congreso, hacia la socialización de la apropiación.
Existe una apertura estimulada por el Presidente, -que evidentemente está mal secundada por la burocracia de su partido/gobierno-, la cual ha brindado oportunidades a escritores y artistas en el teatro, el cine y la televisión de hacer una crítica demoledora de la pócima neoestalinista. Igualmente ha permitido, a las diversas visiones de un socialismo más participativo y democrático, salir a la palestra en los limitados espacios de debate internos.
Hemos planteado y reiteramos que sin democratización y sin socialización del poder político y económico, no hay socialismo ni país posible.
La Conferencia del PCC prevista para enero próximo, será decisiva para el futuro inmediato.
La gran mayoría de los cubanos no deseamos continuar como estamos, pero tampoco queremos regresar al pasado oprobioso de explotación y sumisión capitalista. Los de arriba ya no están en condiciones de mantener el viejo modelo y los de abajo quieren cambiarlo. El “socialismo de estado” siempre subsidiado desde fuera, incapaz de auto gestionarse, está en quiebra, bordeando el precipicio, dijo Raúl
Raúl acaba de defender el derecho de los cubanos a opinar, pero los aparatos ideológicos y de control político están dedicados a ocultar, ignorar, calumniar, amenazar, hostigar y reprimir a las diferencias políticas, incluidas las propuestas y análisis del socialismo verdadero. Pero la batalla en el terreno de las ideas seguirá, hasta sus últimas consecuencias.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 12:55 AM

Pues muchas gracias. Con su ayuda y nuestro apoyo la revolucion continua.
Gracias Alex, por eso habras heredado el segundo nombre de Fidel.
Viva!

chachareo 9 agosto 2011 - 1:53 AM

Lucio,entre chupa y traga y el gordito han pegado toda la web,no se quien carajo los leera

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 2:04 AM

no se quien carajo lo leera
dijo el lumpen y siguió frenéticamente clickando en busca de crónica roja

chachareo 9 agosto 2011 - 4:32 PM

Kat dela Carmen,

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 4:35 PM

Dice Edu, en su blog, que el capitalismo es un sistema donde el hombre se vuelve lobo del hombre

Copio, de Juventud Rebelde:

Un hombre pidió un «pan con croqueta», que se exhibía en la tablilla de precios. «No hay», dijo a secas la dependiente. El cliente solicitó, entonces, un refresco embotellado. «¿Y tú lo vas a abrir? ¡Porque yo noooo tengo abridor!», replicó la empleada con la frente fruncida y rociada de sudor.

A la sazón, otro consumidor intercedió con uno de esos cortaúñas multipropósito en la mano: «Déselo; yo se lo abro».

Un tercer sediento ordenó después «un refresco de latica». Se lo trajeron, pero al notarlo sin la temperatura adecuada expuso: «Por favor, cámbiemelo por uno más frío». La propia mujer respondió en el acto: «Tómate ese mismo; todos están iguales».

Después, en menos de cinco minutos, desfilaron ante el mostrador otros que oyeron excusas parecidas de cerradores —digo, de abridores y de croquetas fantasmas.

chachareo 9 agosto 2011 - 4:39 PM

Agotado,que pasa,vitaminas y fitina contigo.Ya eso es viejito y como ves demuestras que la prensa Cubana si toca los problemas y es critica,gracias por recordarlo y continue con los circulos de estudio.La croqueta en Cuba y el muerto sin sepultura en Miami

chachareo 9 agosto 2011 - 4:43 PM

Agotado este si esta bueno,mira buenos especiales jeje
$395 Direct Cremation
done locally – Urn included

$845 Direct Cremation with Memorial Service
Urn Included

$1,245 Cremation with Viewing Service
Urn included & Rental Casket Included

$1,400 Shipping To Latin American & Caribbean Countries
Metal Casket included

$1,395 Traditional Funeral Service
Same Day Visitation OR Graveside Service

chachareo 9 agosto 2011 - 4:45 PM

Jejejejeje,esto si da risa;
Somos la funeraria mas preferida en Miami porque:

– Ofrecemos los mejores precios de productos y servicios funerarios,
– Hacemos traslados de fallecidos a cualquier parte del mundo, a Cuba tambien.
– Coordinamos servicios funerarios en todas partes de los Estados Unidos

chachareo 9 agosto 2011 - 4:47 PM

Jejejeje,para mearse,Agotado ya puedes ir preparando tu cheap funeral
AVISO IMPORATNTE: Estos precios NO INCLUYE
la recojida de fallecido, certificado de muerte, y costo de cremacion al condado.

En nuestras funerarias ofrecemos los mismos servicios y productos que ofrecen las otras funerarias … pero a precios mas bajo.

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 4:49 PM

El inagotable:

A ver Edu, si el capitalismo convierte al hombre en el lobo del hombre, segun tu tesis
?Que me dices de esta mujer obra del socialismo?

Ademas, no se esta hablando de superficialidades como yates ni de joyas.

Copio de J Rebelde:

Un hombre pidió un «pan con croqueta», que se exhibía en la tablilla de precios. «No hay», dijo a secas la dependiente. El cliente solicitó, entonces, un refresco embotellado. «¿Y tú lo vas a abrir? ¡Porque yo noooo tengo abridor!», replicó la empleada con la frente fruncida y rociada de sudor.

A la sazón, otro consumidor intercedió con uno de esos cortaúñas multipropósito en la mano: «Déselo; yo se lo abro».

Un tercer sediento ordenó después «un refresco de latica». Se lo trajeron, pero al notarlo sin la temperatura adecuada expuso: «Por favor, cámbiemelo por uno más frío». La propia mujer respondió en el acto: «Tómate ese mismo; todos están iguales».

Después, en menos de cinco minutos, desfilaron ante el mostrador otros que oyeron excusas parecidas de cerradores —digo, de abridores y de croquetas fantasmas.

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:05 PM

Chachareo:

Lamentandote del capitalismo,

Estas hablando como un perdedor. Una cremacion cuesta mil y pico de dolares, ?Y que?

?Es eso tan malo? Lo puedes pagar, desde ahora, poco a poco.

Cuando me quede sin empleo, recibi el seguro por unos meses, Me dieron

ademas los famosos cupones (una tarjeta

electronica. ?La conoces? Solo tuve que aplicar en la internet y hablar por telefono por unos

pocos minutos. Encima, ya trabajo …. y me permiten usarla hasta que termine el proximo ciclo.

Sin tener el suenno americano al alcance de mi mano,

, tengo un seguro de vida de diez mil dolares (gratis) . La

compannia, donde trabajo me esta poniendo plata en mi 401 K para mi retiro aun, antes,de que

yo aporte un quilo. Pronto, me dan seguro medico, para mi y mi familia. Por unos pocos dolares

mensuales puedo asegurar tambien la vida de mis familiares para hacer frente a esa

eventualidad.

Bueno, Ya saben que somos pobres. Solo pago mil y pico de renta mensual, tengo cable

e internet de no tan alta velocidad que ja ja , a veces se pone lenta. Tengo mi Honda 2 005 que

no vibra ni a 80 millas por hora… Y mi hijo se compro un Ford Mustang descapotable de ese

anno que es un suenno.

Encima, En mi empleo han puesto una maquina donde puedes tomar cinco tipos de cafe y

chocolate caliente gratis. Nada del otro mundo, pero un gesto que se agradece.

Mas aun, las personas con problemas familiares (deudas, divorcios, alcohol, drogas, etc,

reciben asesoria gratuita. En el mural de la oficina hay un cartel con todos los derechos de los

empleados.

chachareo 9 agosto 2011 - 5:20 PM

Sorry agotao,has pasado la de Cain,para que te den food stamp tienes que estar bien jodido.Informate mejor sobre el 401K

chachareo 9 agosto 2011 - 5:07 PM

?alzheimer’s symptoms ?

El vicepresidente 9 agosto 2011 - 5:10 PM

Calvet,definitivamente eres un soplatubos/gaita. 🙂
Mira,vejete,a quien rayos le importa lo que te dijo Jorge Alejandro? Yo,sin leerlo,estoy seguro que no te dijo ni la mitad de lo que mereces. Pero tu eres un anciano tan cara de palo que todavia sigues por estos lares despues de tantas veces que te han apabullado en todos y cada uno de los blogs sobre temas cubanos en que asomas tus pezu~as en alpargatas y tu arrugada jeta emboinada.
Que,eres cubano? Tus padres lo fueron? Naciste en Cuba? Has estado en Cuba por mas de un mes de manera continuada y viviendo como el comun de los cubanos? Que demonios haces por aqui? Acaso Espa~a no merece tu atencion? No hay nada que arreglar por alla’ ? No hay blogs espa~oles que toquen temas espa~oles donde tu puedas ir a dejar tus baboserias? Has visto alguna vez a alguno de nosotros metiendo la cuchareta en un blog sobre temas espa~oles?
Mira,anciano paranoico,por que no consideras seriamente la posibilidad de largarte pal carajo de aqui,cerrar la puerta tras de ti y dejar la llave en un lugar donde no la puedas encontar?
Aqui no te necesitamos,no eres util para nada y no te extra~aremos cuando te largues. Lo sabias? O es que crees que necesitamos un asesor espa~ol para intentar entender el arroz con mango que hay formado en la empobrecida finca de los hermanos de Biran?
Vayase de aqui,escamoso progre caviar.Vaya a dar la lata a la Puerta del Sol a ver si te acaban de dar el par de palazos que hace rato te mereces por entrometido.
Largate,Calvet!!

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:27 PM

Chachareo:

No seas tan perdedor hablando de pobreza en USA y de la

cronica roja. No te hablo de las casas donde viven mis dos hijos, que logre

sacar de Cuba y del Lexus IS 250 del 2 008 que maneja Randy- El mismo

Randy que no hace tanto se entretiene en ponerle un mojon en el escritorio a la maestra

de la Runnada- , para no enojar a los de la Joven Cuba.

chachareo 9 agosto 2011 - 5:33 PM

Si Agotado,Lexus que no es de el es del banco y el dia que lo deje de pagar repossession y collection,aqui lo que tienen que saber los de LJC y creo que lo saben que todo aqui es idea que tienes,tienes mientras puedas pagarlo cuando no te lo quitan,cuantos Cubanos en Miami han perdido sus casa y sacados para la calle?cuantos han especulado con un carro del año y a los meses se lo recoge la grua por falta de pagos?los cuentos a quien no sepa como es el meneo aqui y como funciona la llama

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:42 PM

Chachareo, Chachareo.

Dices:

Si Agotado,Lexus que no es de el es del banco y el dia que lo deje de pagar repossession y collection,aqui lo que tienen que saber los de LJC y creo que lo saben que todo aqui es idea que tienes,tienes mientras puedas pagarlo cuando no te lo quitan,

—-
Si Chachareo. A los perdedores.

Los que luchan, en los EE UU no suelen tener esos problemas que tu tienes.

Yo financie un Pontiac Firebird que en su epoca era

otro suenno. Lo pague completito, sesenta pagos. Sin siquiera un atraso. La plata, me

la tomaban directamente de mi cuenta. El Honda, va por el mismo camino. Cada dia diez

mi pago sale directamente de mi cuenta. El Lexus de Randy no es ni siquiera financiado

Es un contrato de arriendo. Lo mas probable es que en unos pocos annos, Randy, que es un

luchador,dirige una seccion del Publix, trabaja muy duro y vive como le da la gana, lo cambia

por otro mas nuevo.

chachareo 9 agosto 2011 - 5:47 PM

Agotadito,todo muy lindo y pagadito.Y si te quedas sin pincha como les ha sucedido a muchos que sucede?simplemente te lo quitan Orlandito.
Sobre el lease ocurre igual,no cumples con el contrato y adios Lexus,el lease de autos es otro facho pero bien algunos lo usan pero ya de entrada no es de el el no tiene Lexus lo tiene rentado o lease

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:51 PM

Agotadito,todo muy lindo y pagadito.Y si te quedas sin pincha como les ha sucedido a muchos que sucede?simplemente te lo quitan Orlandito.
—-

Bueno, Chacha, di la verdad, Tu si te estas comiendo un cable coaxial.

?Cuantos carros te han reposeido?

chachareo 9 agosto 2011 - 5:54 PM

Bueno un coaxial o de fibra optica mas fino y digeribles,el suyo es una soga peluditas made in miami

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:58 PM

Chachareo> Por fin, ?Como un preso comun cubano

que casi se pudtre en una carcel, aprende ruso? ?No seria en una escuela de contraespionaje

de la antigua URSS? Copio:

gavarit dovno mnoga chelavek ciudat,pricraznaya suka

chachareo 9 agosto 2011 - 6:02 PM

Orlandito,jejeje,uno aprende lo que se propone,mira domino el ingles,estudie en la escuela de las americas?

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 9:49 PM

solo por $10.000 puede compra un casa en cuba

mande el dinero cuba y despues le buscamo la casa

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 6:11 PM

Chachareo:

Los que pierden los carros por reposiciones, carecen de credito, van a la carcel por

darle una punnalada a un tipo, se quejan constantemente del capitalismo- donde

viven- y los agarran manejando en estado de embriaguez, (A proposito.

?Cuantos DUI te han sonado por las costillas? son perdedores,

Preguntas:

Agotadito ya tienes credito despues de tu Chapter 7

—-
Para tu informacion, El dia sigueinte al que aplique para el capitulo siete (eso fue hace mas de

diez annos) tenia credito., Un truco que se aprende en cualquier folleto.

Limpie: Mis deudas de carta de credito. Unos 10 mil dolares. La demanda por el accidente

… pero no declare dos cartas de credito, con zero balance, que me permitio comenzar de

nuevo.

chachareo 9 agosto 2011 - 8:03 PM

Agotadito,sigues malito,el que paso por un chapter 7 fue ud no yo,si se que despues de una bancarrota no te dan ni un par de patines en credito.DUI ninguno lo que si se de muchos Cubaniches que ya tienen unos cuantos,no bebo jejeje.Lo otro que dice se lo cuenta a otro,cuando aplicas para chapter 7 o 13 segun el caso los bancos al momento te cierran todos los creditos que puedas tener aunque no las incluyas en el schedule F ya que los bancos chequean de forma constante su credito y ya saben que esta en bancarrota.
Siga ud con su borrachera y sus DUI

chachareo 9 agosto 2011 - 5:55 PM

Agotadito ya tienes credito despues de tu Chapter 7?

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:34 PM

Chachareo:

Dices:

has pasado la de Cain,para que te den food stamp tienes que estar bien jodido

Chachero.

Deja los ataques personales, la descalificacion,

?O te gusta que te recuerden que se la cepillaste a un ristiano?

Si vives fuera de Cuba y te la pasas quejandote

das e entender que te ha ido mal.

Yo estaba sin trabajo, como el 9 % de la fuerza laboral de los EE UU

pero recibia mi cheque de desempleo.. Aplique creyendo que no era elegible y me mandaron la

tarjeta.

chachareo 9 agosto 2011 - 5:38 PM

Sorry,sorry agotado,no es para tanto cualquiera pasa las de Cain,solo se que pasastes la fuacata ya que muchos no aplican a food stamps si estan colectando desempleo,seguro te pagaban un tin,sorry again

chachareo 9 agosto 2011 - 5:39 PM

Hi Chupa y Traga

extrannado 9 agosto 2011 - 6:00 PM

“Hi Chupa y Traga”

En eso quedaron las fotos para demostrar “la abundancia” de los mercados donde los trabajadores cubanos con sus salarios pueden abastecerse de viveres ?

chachareo 9 agosto 2011 - 6:03 PM

Extrannado Chupa y Traga es un amiguito de aqui,las fotos te las mando en un ratico ok,saludos

Josepcalvet-Rodolfo 9 agosto 2011 - 5:30 PM

@Rodolfo

No es la primera vez que defiendes al inmoral, cobarde y asquerosa persona que es quien firma jorgealejandrorprimero. De nuevo, ha vuelto ha ofender de forma muy seria la memoria de una persona que ya no vive.
Es evidente que eso no es un insulto más y haces muy mal, tú que eres un borrico y tus insultos son más de chiste, en ponerte al lado de una persona que no merece estar en este foro de LJC. ¡ Todo no vale¡ ¡Todo tiene un límite¡

Hay un comentario pendiente de moderación y te aconsejo que te vuelvas Mudito. Cuida tu patio, no metas mucho la pata y deja que “el golpista” se apañe solito.

El vicepresidente 9 agosto 2011 - 5:40 PM

Al menos(y para que ni se te ocurra mencionarlo)Eloy Gonzalo,tan espa~ol como tu,vive en Cuba,camina por donde todos nosotros caminamos y se sabe el ABC de la vida en Cuba porque sencillamente la experimenta diariamente al vivir alla de manera continuada.
Tu,Josep Calvet,no eres mas que un entrometido charlatan que se las da de sabio sin saber ni timbales de lo que dice.Para opinar sobre algo(de manera sentida) hay que tener la experiencia de vida que avale lo que dices.Tu no eres mas que un teorico de pacotilla que desde la distancia no sabe hacer otra cosa que meter las patas donde no te llaman y babearte donde no te solicitan tus efluvios pestosos.
Vaya a que lo zurzan,progre ridiculo!
Larguese de aqui y dediquese a su Patria,a su tierra,a los problemas que hay por alla. Si no eres un buen espa~ol como co~o vas a intentar ser un buen cubano? Dime,apoya dictaduras lejanas?
Deberian meterte en el primer vuelo que salga pa La Habana y soltarte en El Fanguito,o en Coco Solo,o en el Reparto las Yaguas,o en cualquiera de los “llega y pon” que hay por la ciudad,en un cuartucho y con una libreta de abastecimientos(cada vez mas deprimida). Deberias pasar bastante trabajo para conseguir un trabajo,que te paguen mal,que comas y te vistas mal,que cuando vayas a cojer una guagua esta se demore un par de horas en pasar y que no pare en tu parada por estar repleta.Deberias vivir sin internet,sin libertad de expresion o asociacion,sin derecho alguno,como el pueblo cubano hace 53 eneros. Deberias pasar los trabajos cotidianos que pasa la mayoria de la gente que habita la tierra que dices defender desde la distancia,progre ridiculo,para ver si entonces tendrias la misma opinion tan solo un a~ito despues.
Para ti y todos los zurdos europeos,Cuba no es mas que un hobby de se~oritingos que quieren sentirse utiles y tener la conciencia de que “ayudan” en algo. Les gusta recibir en Cuba las atenciones(maravilla de maravillas!) que no reciben en sus paises de origen. Para ustedes Cuba es el ultimo teatro donde ustedes pueden actuar su ridicula obra de “progresistas” zurdos,no el pais donde sus habitantes pasan cada vez mas trabajos para malvivir.
Payazo zurdo,tu no tienes moral para venir a darnos lecciones a nosotros,que nos tuvimos que tragar el ver como nuestra bella Isla era llevada paso a paso hasta el triste lugar en que la han situado esos que tienen el poder ABSOLUTO para hacer dentro de Cuba y con sus pueblo lo que les de su gana.
No jodas,Calvet.
Largate de aqui con un poco de dignidad,si te queda,y no jorobes mas.
Los asuntos de Cuba los dirimen los cubanos,tu aqui ni pintas ni das color.
Largate!!!

Manuel Zayas 9 agosto 2011 - 9:44 PM

Ha y cosas que me han resultado simpáticas en este comentario:
Le recomienda a Calvet que debe vivir como un cubanos de a píe para saber cómo éste sufre en Cuba. Después de vivir esa realidad y constatar que es tal como usted la describe intentará librarse de ella como dicta el sentido común.
Pero el sentido común tiene en los humanos dos componentes, uno que es actuar por condicionamiento como cualquier otro animalito pavloviano y escapar para evitar el castigo. No sería ni el primero ni el último que se comporta así, mas diría que tanto usted como yo actuamos de esa manera.
Pero en los humanos el sentido común tiene otro componente que es el de la heurística. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirse como el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente. Quiere ello decir que no es posible que nuestro amigo Calvet actúe solamente como usted supone.
No sé si él ha vivido lo que usted le sugiere. Pero si lo hizo, hoy busca como otros también hemos hecho caminos alternativos que nos permitan a todos superar esa realidad.
Su sentido común es fundamentalmente pavloviano y es por eso que no es capaz de comprender cuan diverso es el comportamiento humano derivado del sentido común.
Por último le comento que a las personas que se expresan como usted hace aquí, en Chile los llamamos “rotos, ordinarios y maleducados”
Saludos

Manuel Zayas 9 agosto 2011 - 9:47 PM

ESTE COMENTARIO ES PARA EL VICEPRESIDENTE. HAY PROBLEMAS CON EL ORDEN QUE APARECEN LOS COMENTARIOS

Manuel Zayas-jorgealejandro1 9 agosto 2011 - 10:05 PM

Otro roto, ordinario y maleducado más. Aprenda chilenismos para que me comprenda mejor

chachareo 9 agosto 2011 - 10:18 PM

Manuel brother olvide las ofensas de Chupa y Traga el no sabe de otra es lo que los diferencia de los demas,saludos

Manuel Zayas 9 agosto 2011 - 10:25 PM

@chachareo:
De quienes a falta de argunmentos apelan a las descalificaciones y ofensas personales solo siento lástima

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 10:37 PM

Chachareo:

que despues de una bancarrota no te dan ni un par de patines en credito

——————
Chachareo. Te lo vuelvo a explicar. El truco consiste en dejar fuera del listado una o

dos cartas de credito nuevas.

Si no las tienes, las pides antes de hacer la declaracion.

(Eso esta en los libros que consulte al respecto) De esta manera, Eliminas tus

obligaciones y al mismo tiempo Ya empiezas con nuevo credito.

chachareo 9 agosto 2011 - 11:03 PM

Mire Agotado,me da hasta pena debatir estos temas con una eminencia como Ud y con tantos annos en la Yuma,mira aqui truquitos no funcionan,primeramente para Ud hacer una BK 7 tiene que tener deudas que no puede pagar,ingresos inferiores a la media del estado donde vive y claro esta no estar cumpliendo sus obligaciones,en ese caso ya ha destruido su credito por lo que nadie le prestara dinero,Ud esta hablando de cositas ya muy cercanas al fraude y no al truquito,saludos

chachareo 9 agosto 2011 - 11:14 PM

Agotado con todo respeto una pregunta.Ud es economista? Ud sabe lo que es un discharge en una BK 7?Ud sabe lo que son deudas aseguradas y no aseguradas?Ud sabe los requisitos para calificar a una BK 7?si necesita un lawyer me dice,saludos

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 10:37 PM

de que se puede argunmentos de cuba que es fracaso que esta destruida y en ruina

quien no sabe que el comunismo es un fracaso

El vicepresidente 9 agosto 2011 - 10:15 PM

Poco me importa,Zayas,como les llamen en Chile a las personas que se expresan como yo.Por si no lo recuerdas,en Cuba le llamamos cojonu’ al que se expresa de manera directa y sin tapujos frente a cualquiera,sea quien sea. No creo serlo,pero tampoco tengo por que ser un hipocrita con ese cara de palo catalan cuyo unico contacto con Cuba es internet. Copias?
Lo de los comportamientos pavlianos es extremadamente conocido y viejo.Ya sabes,la campanita y el perrito salivando. Lo de la capacidad heuristica tambien.Es decir,nada aporta tu oxidado comentario que no sea conocido hasta por los mismos perritos del ruso.
Y dejate de muelas conmigo,Zayas.Calvet es un payaso y un descarado de marca mayor. Y si te pones a defender a ese ridiculo que desde miles de kms viene aqui a darle clases de Cuba a los cubanos,pues vete preparando pa cojer lo tuyo.Ok? Faltaria que en tu hipocresia zurda te pongas a apoyar a ese empirico advenedizo que no sabe ni donde esta parado.
No jodas tu tambien,Zayas.

Manuel Zayas 9 agosto 2011 - 10:36 PM

@ El vicepresidente:
La libertad de expresión es un derecho global
No tenemos derecho a censurar y menos ofender a quién se comporta civilizadamente
¿no le parece?

chachareo 9 agosto 2011 - 11:09 PM

Manuel eso de la libertad de expresion lo sabe la del 14?porque mira que censura la chica

Mahavishnu 10 agosto 2011 - 7:07 AM

No sería ni el primero ni el último que se comporta así, mas diría que tanto usted como yo actuamos de esa manera.

y

No sé si él ha vivido lo que usted le sugiere. Pero si lo hizo, hoy busca como otros también hemos hecho caminos alternativos que nos permitan a todos superar esa realidad.

En que quedamos, Manolito ? Eres un “animalito Pavloviano” o eres un “alternativo_pensamiento_lateral”
Por no hablar de que tu razonamiento adolece de un defecto, pero muy grande : la solución personal al problema cubano es largarse porque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de aquello no tiene solución a corto plazo. Entre otras cosas porque majaderos como tú, que votaron con las piernas, se echan a lloriquear cuando ven el terruño y le cuentan milongas a sus colegas acerca de caníbales y zombies.

Josepcalvet-Manuel Zayas 10 agosto 2011 - 7:49 AM

@Manuel Zayas
En el blog se dan debates más o menos razonables de vez en cuando, pero también se da el diálogo con el Muro de Las Lamentaciones. Con algunas personas, y dada su posición inicial, su toma de postura en LJC desde el primer día, no hay forma de intercambiar dos ideas seguidas. Hay, entre muchas, dos formas de aportar comentarios: con cierta seriedad y creyendo quien lo aporta en lo que dice (yo diría que es su caso) o bien, soltando la retahíla de lugares comunes, frases gastadas, verdades a medias, bromas de mal gusto, como en el caso de Rodolfo.

Hace meses, en TLP (blog) entré para enterarme un poco de por dónde iban los tiros y en dos días, recibí tantos insultos, tantos malos modos, que dije algo así como ‘ ¡¡ imposible, imposible¡¡ Les dejo tranquilos ‘ Aplaudieron que la “rata” (me llamaban así, cariñosamente) comunista “huyó” y me quedé viendo visiones. Volví naturalmente, para aclarar que no soy comunista y que no le doy la espalda a nadie.

Rodolfo, no dialoga, tan sólo repite una y otra vez el mismo “argumentario”.
Por ejemplo, la tontuna esa de “ven a vivir como un cubano nini “, ni come, ni vive, ni nada…. Es la cosa más tonta que suele repetir lo cual demuestra su nivel de inteligencia para abordar una situación.

Ante su duda, decirle que no he vivido esa situación que Rodolfo me sugiere tontamente. Si vivo en España, no he podido vivir como un cubano de a pie. ¿En España? ¡ Ah…eso es otra cosa y es otro blog. ¡

Veo que LJC no ha publicado mi comentario de ayer respecto al asqueroso jorgealejandroprimero (lo digo porque ha publicado otro que también estaba en moderación sobre un video-entrevista a Chávez) y no tengo muchas más ganas de coger berrinches con una persona, el casposo de jorgealejandro, que posiblemente esté mal, tenga algún tipo de problema, y por lo tanto, en cualquier momento (lo hace) te suelta barbaridades de “tacones introducidos en distintos orificios” y lo más grave, ofensas muy serias a personas que siempre deben ser respetadas.

Por lo tanto, mejor hacer otra cosas, en relación al interesante momento que vive Cuba, que andar recibiendo insultos de una persona inmoral.

Saludos

Josepcalvet-Rodolfo 10 agosto 2011 - 6:52 AM

@Rodolfo
Ayer ya te contesté, pero hoy vuelvo a hacerlo y cojo unas vacaciones merecidas.
Dices: “lárgate”.
¿De “mi casa”? ¿Una persona que apoya el proceso revolucionario cubano debe largarse de un blog que defiende los principios en que se basa la Revolución Cubana.?

¡No crees que algo falla en tu deseo reiterado! El primero en largarse de este blog, es tu amiguito, el cerdo casposo inmoral, que según tú “no te dijo ni la mitad de lo que mereces.”

Así sois la contra, así son “ustedes”, así de comemierdas son las pocas personas como tú que ensucian este blog desde EL PRIMER DÍA DE SALIR A LA RED.

¡ Go home worms ! ¡Qué casualidad que los dos personajes más lamentables como comentaristas en LJC, estéis en el sur de los EEUU, y además ya no sois cubanos ¡ Uno golpista en potencia y el otro, tú, sencillamente tonto del orto.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 3:30 AM

Lo que es evidente, aunque lo intentes ocultar, es que aqui el unico que esta sin pestana y con peluca eres tu y tu companerita Carmen la Maja (con tilde en la ultima “a”), pues el proceso sigue mientras ustedes siguen mandando dolaritos para Cuba. A trabajar, chico, que necesitamos mas fulas, anda a darle duro, la revolucion te necesita. Jejeje. L-)

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 3:38 AM

y su epitafio será : el proceso sigue

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 7:36 AM

Me uno a Arturo Bonet y a otros que opinan que comentarios de este tipo
arruinan el blog. ?Terminaran por obligar al cierre como hacen con el blog del demonio?

Copio:

Dice el amigo Lord:

pues el proceso sigue mientras ustedes siguen mandando dolaritos para Cuba. A trabajar, chico, que necesitamos mas fulas, anda a darle duro, la revolucion te necesita. Jejeje. L-)

Mahavishnu dice:

y su epitafio será : el proceso sigue

jorgealejandro1 dice:

Chachi, cantimplorita:

¿Ya hablaste con Juana Bacallao para que te preste la peluca?

Lord Voldemort dice:

Callese y a trabajar.

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 3:15 PM

Y bien dicho: seguira!

Patria o muerte, venceremos!

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 3:31 AM

Callese y a trabajar.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 3:33 AM

Losers!

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 4:43 AM

Parece que algunos por aqui se sintieron identificados de inmediato con el personaje de la caricatura. Pero no se inquieten, creo que en realidad es la bigotona, la reina de las focas amaestradas: clap, clap, clap, clap.

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 4:51 AM

Oír campanas y no saber donde

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:08 AM

Exacto, oyeron campanas y pensaron que doblaban por ellos, Carmen. Jeje.
Buenos dias, chica.

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 5:24 AM

oíste. pretérito , segunda persona del singular

súbete los pantalones. tu trasero para nada es apetecible.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:36 AM

Pues aprende a conjugar, gilipollas. Jeje. Dices que no soy apetecible pero no te has quedado con la boca vacia, Carmen, jeje.

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 5:38 AM

¿? traduce. no se me da bien el swahili

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 4:07 PM

A buen entendedor, pocas palabras.

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 4:15 PM

😆 no fotis? si son en swahili no

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:11 AM

Estaba platicando con mi sobrino Azucar, te manda saludos, Carmen.
Espera que no tengas problemas con tu cheque de la asistencia social ahora que Espana esta en tantos problemas economicos. Pero tomalo con calma, mira que en la Florida no tienen ni pa chiflar, comay!

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:14 AM

Eventualmente tambien platico con el buen Belfe. Ese no manda saludos a nadie, pero bueno…
digamos que te manda a saludar, Carmen.

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 5:25 AM

y?

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:36 AM

e?

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:41 AM

a!

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 5:37 AM

u!!

josepcalvet-El Inmoral jorgealejandroprimero 9 agosto 2011 - 8:51 AM

@Foro de LJC
@Respuesta al gusano jorgealejandroprimero

Dos comentarios han ido a moderación a pesar de haber autocensurado varias palabras y tus graves ofensas a dirigentes cubanos y al presidente de Venezuela. Cuando el equipo de moderación vea dichos comentarios y los apruebe, espero que todo el foro de LJC pueda leer la clase de persona que eres.

Antes he escrito esto, pero no he podido cumplir con lo dicho.

josepcalvet-El Inmoral Degenerado jorgealejandroprimero dice:
agosto 9, 2011 en 7:09 am

@El Inmoral Degenerado jorgealejandroprimero

Son las 7 de la mañana en Miami, Demasiado pronto para publicar el comentario respuesta a éste:

jorgealejandro1 dice:
agosto 8, 2011 en 11:29 pm

En tu blog te contesté quien es “degenerado”. Faltaba más que una vieja carroñera, un amoral putrefacto; un hipócrita hulenalgas de tiranos, un izquierdoso caviar y choricero como tú, que , para honra de mi país, ni siquiera eres cubano, …..

Así que, un poco más tarde, cuando la gusanera del casposo exilio cubano de Hialeah esté haciendo la digestión de la comida-basura, el gusano jorgealejandroprimero/sergio o como firme, verá publicado aqui sus dos comentarios-basura, para que podamos apreciar su competencia lingüística.

josepcalvet-El Inmoral jorgealejandroprimero 9 agosto 2011 - 9:04 AM

@Tema pendiente jorgealejandro1

El Inmoral jorgealejandro1 dice que ya me contestó quién es “degenerado”. No es cierto.
Estas son sus palabras: ” Mira, viejo _______, para empezar “degenerada” es_____

Usa el femenino, una vez más, no para dirigirse a mi, sino a quien todo el mundo puede estar pensado. Una mujer ya fallecida que siempre mete por medio el muy canalla.

josepcalvet-Inmoral 9 agosto 2011 - 9:16 AM

@Inmoral
No hace falta leer tus ofensas allí, se van a leer aquí en cuanto salga el primer comentario de moderación.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 10:42 AM

O eso o bastante mal de la cabeza debe andar el escandaloso griton.

Lord Voldemort (el hermano mayor).

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 10:44 AM

Pues va a seguir vieniendo, loca, asi es que a chillar a otro lado, jeje.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 10:46 AM

En este caso el bacín eres tu, jeje.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 11:04 AM

Pero Jorgito, si tu eres quien se las pone a Pepito.

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 3:07 PM

Disidentes desengannan.


Sin ser experto en gramatica, apostaria que el titulo del post esta mal escrito.

?No recuerdan la cancion de Orlando mi tocayo, probablemente prohibida aun en la

isla: “Desengannado de bares y cantnas. Yo estoy desengannado.. La accion

es interna, la realizo yo mismo, Los disidentes, en todo caso “engannan” . Los que se

desengannan son los otros.

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 3:22 PM

Para Chachareo:

Chachareo, A ti que te gusta la cronica roja:

Un hombre de Arizona se dio un balazo accidental en el pene cuando se ponía una pistola en la cintura del pantalon.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/09/999943/hombre-hospitalizado-tras-balearse.html#ixzz1UYqvFl3H

Josepcalvet-Venezuela 9 agosto 2011 - 3:56 PM

@Venezuela
Viendo que hay respeto e interés sobre la relación Cuba-Venezuela, otra “crónica roja” más amable que los “a shot at penis” de Orlando.

Dice un socialista venezolano en Twitter
#1
Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, la sucederá otra que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad…
#2
La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano… (Augusto César Sandino)
#3
Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía e iguales posibilidades.

¿Quién dijo esto último? ¿Es posible que sea un amigo de Cuba?

Día a día, está más cerca el fin del “cuento chino sobre Cuba”. Cuba está sentando las bases para un nuevo “periodo especial”. Muy distinto al de los años noventa. (Festival “Verano en Jibacoa” o Rotilla, incluído) (1)

(1) Video en http://www.yohandry.com/index.php/component/content/article/44-cuba/620-rotilla-o-jibacoa-la-fiesta-del-verano-sigue-video

chachareo 9 agosto 2011 - 4:01 PM

Agotado,mire esta esta mejor y en su ciudad,ayude;
El dolor y la desesperación consumen a una hispana que está a punto de dar a luz y tiene tres hijos pequeños. Su esposo acaba de ser asesinado. Si deseas ayudarla a pagar el funeral de su marido este es su contacto:
Daniella Vazquez
305-796-8692
Dvazquez3@ivytech.edu mailto:Dvazquez3@ivytech.edu

chachareo 9 agosto 2011 - 4:01 PM

Cuanto cuesta un funeral en la Yuma?quieren saberlo?

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 4:17 PM

Unos diez mil dolares? Con la limousine y un escoses con falda y una de esas gaitas que suenan espantoso?

Calculo al tanteo.

chachareo 9 agosto 2011 - 4:20 PM

Lucio con 10 mil fulas solo encontraras una incineracion 2 por 1,1 hora de lloradera y nada de limon,una limonada si la llevas

extrannado 9 agosto 2011 - 4:53 PM

Cuba

Te matan de hambre durante toda la vida…. para despues enterrarte gratis!

Josepcalvet 9 agosto 2011 - 5:01 PM

@Palabras del cuento chino sobre Cuba.

Estado social de derecho y de justicia

Ha ido a moderación un comentario que aportaba un video con la url directa…

Se trata de una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel por el presidente de Venezuela.

http://yohandry.com/index.php/component/content/article/54-medios/627-chavez-las-elecciones-de-2012-no-son-una-amenaza-para-la-revolucion-bolivariana

Josepcalvet-aclaración 9 agosto 2011 - 5:04 PM

@error

Las @Palabras del cuento chino sobre Cuba iban dirigidas a quien dice:
“Cuba
Te matan de hambre durante toda la vida…. para despues enterrarte gratis!
Son palabras del cuento chino.

Por el contrario, Chávez habla de Cuba y de lo diferente que es el proyecto cubano y el propio de la Revolución Bolivariana, en ese video.

chachareo 9 agosto 2011 - 5:22 PM

Josep ya ese cuento de muertos de hambre no se lo cree nadie,por alla en España estan los recien salidos de prision y estan bien gorditos,tallas xxl en nalgas

extrannado 9 agosto 2011 - 5:26 PM

Sr Calvet:

Sabe ud que comen los cubanos? Alguna vez en la vida ud se ha enteredo de que se compone la cuota mensual de la famosa libreta?

Si quiere le mando una copia de lo que se ha vendido a traves de la misma el mes pasado y ya que ud venera tanto al gobierno cubano, haga el ejercicio de con esa lista, ahi en su pais, vivir 15 dias y despues nos cuenta, digo si llega a sobrevivir….

Muy facil hablar con el refrigerador lleno a las espaldas de solo haber ido al supermercado, mucha hipocresia

chachareo 9 agosto 2011 - 5:34 PM

La libreta?jejeje ya casi es historia,se vende toda la jama que quieras en los mercados,quieres fotos?

extrannado 9 agosto 2011 - 5:38 PM

Si por favor ponga las fotos de los mercados llenos y si es tan amable que salga el precio de lo que se vende.
Y despues, si es posible, adicione en su comentario el salario promedio de los trabajadores cubanos, para ilustrar su poder adquisitivo respecto a los precios de esos mercados y asi aclaramos todas las dudas.

chachareo 9 agosto 2011 - 5:43 PM

Para que mas fotos,si los patriotas que salieron del tanque tienen XXL de nalgas,claro por falta de ejercicios,los de la calle estan rosagantes

Josepcalvet-Extrañado 9 agosto 2011 - 5:56 PM

@Extrañado
Sé perfectamente que en Cuba hay escasez en general. Sé que la sitiuación es desigual según zonas y como decimos en España, la cosa esta “achuchá”.

Sin embargo, hoy mismo viendo el video de la celebración de Festival “Verano en Jibacoa” se ve una multitud de gente joven vamos a poner que “en buena forma”. ¿Me puede decir qué milagro se está produciendo en la isla, para que “su propaganda” no se vea reflejada en cualquier acto que salga filmado? (Antes he puesto tres ciudades de la isla, pero en 2003 no estuve en tres, estuve en muchas más y estos ojos veían a los chamas pidiendo cerveza de pipa creo que se llama, un contenedor encima de un camión y vasos de plástico. Lo mismo.? ¿Dónde está el resultado de pasar “hambre” la población?

Con mentiras no se llega lejos.

extrannado 9 agosto 2011 - 6:04 PM

Un par de fiestas es el analisis profundo que ud puede ofrecer sobre la situacion “alimenticia” cubana?

chachareo 9 agosto 2011 - 6:07 PM

Extrannado de los millones que desfilaron el 1ro de Mayo hay muchas fotos,encuentrame un desnutrido.

Josepcalvet-Extrañado 9 agosto 2011 - 6:20 PM

@Extrañado

Veo que sigue sin entener o sin querer entender. He contado unos ejemplos. ¿Un análisis? ¿De dónde quiere que lo saque? De Diario de Cuba o del Campus Virtual de Salud Pública ________portal.campusvirtualsp.org/virtualcampus/cuba/drupal/

Hablo de forma coloquial dado que no estamos haciendo “ciencia”.

Entre coloquial y científico, hay un lenguaje “bloguero”, de “periodismo ciudadano” muy distinto a la farsa de “periodismo independiente”.
¿Cuántas personas cree usted que hay en la isla dispuestas a dar a conocer la realidad de su país como lo hace hace este blog que hace unos segundos he descubierto?

Café Mezclado
El blog de Pedro Hernández Soto, dice: “los delincuentes no estropearán nuestra obra.” (se refiere a los chorizos que tienen sus frigoríficos llenos)

http://hdezsoto.wordpress.com/2011/07/30/pandora-y-la-economia-de-cuba/

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 6:31 PM

pf. Iosif ‘encontró’ otro lol
con esa recomendación yo pensaba que el post iba de los jodidos chupópteros que viven como reyes desde que “tomaron” la Habana.
Quia! Los rebolusionarios dizque deben vigilar a los “empresarios” 🙂
patético

El vicepresidente 9 agosto 2011 - 6:45 PM

Dice el alpargatoso y emboinado Calvet (embutido en su T-shirt rojo):@Extrañado
Sé perfectamente que en Cuba hay escasez en general. Sé que la sitiuación es desigual según zonas y como decimos en España, la cosa esta “achuchá”.

Y a ti que co~o te importa eso? Acaso tu pasas hambre en Cuba,ridiculo viejo que juega a ser el “progre” ? No comes tu cien millones de veces mejor que los cubanitos, alla’ en tu Barcelona querida? Que carajos te importa a ti que en Cuba la cosas este’ “achucha’ ” ? Te toca la piel? La sientes en tu dia a dia? Como carajo se te ocurre,payaso irremediable, intentar decirle a un cubano como es Cuba? No te arde la cara por sinverguenza y charlatan que se las da de profesor de cubanidad frente a los cubanos del blog? No es cierto que no eres mas que un intruso queriendo bailar en la casa del trompo? Quien rayos necesita aqui de tus apreciaciones,consejos,o formas de ver NUESTRA realidad,no LA TUYA?
Largate,fullero charlatan,que tu ni eres cubano,ni has vivido como un cubano,ni amas a Cuba como un cubano la puede amar.
NO SE NECESITAN ASESORES DE PACOTILLA EN ESTE BLOG.NOS BASTAMOS LOS CUBANOS PARA INTENTAR RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS,que no son los tuyos.Los problemas de Espa~a los resuelven los espa~oles,los de Cuba,LOS CUBANOS. Y tu no lo eres,entrometido y payaso charlatan.
No te da verguenza siendo tan viejo?.
Largate de aqui,ridiculo.!!!

Manuel Zayas 9 agosto 2011 - 9:55 PM

Además de roto, ordinario y maleducado es el clásico chovinista que juega a ser el “retro”

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 10:04 PM

ja ja ja decidente de callo………………….ayer saliron d elas carcel de cuba
y hoy le cree el cuento a raul castro

le tengo lastima ……………………el esclavo siempre busca a su amo

ManuelS 9 agosto 2011 - 11:17 PM

Jorge casi me orino de la risa con esta noticia!!! JAJAJA!!! LE FUERON ARRIBA A LA BRIGADITA !!!!! JAJAJAJA!!! ya me los imagino diciendo: “nawe! que yo soy de la brigada!! no un opositol”

chachareo 9 agosto 2011 - 11:27 PM

Discriminando a los Orientales?cosa de disidentes,descalificar a Cubanos por su zona de nacimiento,esta es nueva

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 11:39 PM

Ramiro Valdes en candela: Arrestados dos de sus viceministros …

Desde DDC esto esta dentro del feudo de ramiro, entonces quedara ahi … of Cuba, consists of the island of Cuba … Ramiro Valdes en candela: Arrestados dos de sus …
http://www.zimbio.com/Cuba/articles/uHtZeJdW8E0/Ramiro+Valdes

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 11:48 PM

sera decidente ramiro valdes ja ja ja

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 11:59 PM

es que todo son delincuente jaja ja ja

que me dice del chorio que anda por esto lares ja ja ja

El vicepresidente 10 agosto 2011 - 12:20 AM

Zayas:@ El vicepresidente:
La libertad de expresión es un derecho global
No tenemos derecho a censurar y menos ofender a quién se comporta civilizadamente
¿no le parece?

Deberias salir para Cuba en el primer avion y sentarte en ‘punto cero’ frente al octogenario(casi nonagenario) que destimbalo’ Cuba (y a los cubanos les jodio’ el futuro) y recitarle ese mantra bien despacito. No crees?
Pero bueno,a ti que rayos te importa,Zayas,ya tu brincaste el charco y comes caliente.Verdad? Ahora levanta el pu~o y ponte a brincotear en una plaza mientras gritas que “un mundo mejor esposible”. 🙂 🙂 🙂

Mr. Sunshine 10 agosto 2011 - 12:24 AM

entre ello se mata dale tiempo

ManuelS casi se orinó de la risa.

preguntale que te cuenta en un discurso de fidel en la plaza robo ilucione ase orino
dos veces ja ja ja ja

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 7:49 AM

Si? Pues a esperar, jaja, que otra cosa puedes hacer? Nada, ya lo se.
Sigue esperando, total, ya llevas esperando mas de medio siglo…
Jeje.

El vicepresidente 10 agosto 2011 - 9:39 AM

Realmente comica la noticia de la policia dandole su buena racion de palos al mismisimo “pueblo enardecido” que iba a darle palos a los disidentes. jajajajajajaja
La finca esta’ revuelta y brutal. 🙂 🙂 🙂 Me imagino al primer secretario del PCC en guantanamo diciendo le al jefecito de policia: Ute’ eta’ loco,compay?! jajajajajaj
Se veran horrores,dicen las escrituras.
Pobre nuestro pais. El pueblo contra el pueblo. 🙁 🙁 🙁

El vicepresidente 10 agosto 2011 - 10:00 AM

Cuando Fidel Castro creo’ los CDR en realidad estaba institucionalizando la chivateria.Segun cuentan los propios historiadores del proceso,el pueblo cubano(sobre todo en Santiago de Cuba)ocultaba y protegia a los revolucionarios de la persecucion de la policia de Batista. Para el cubano sencillo un chivato era alguien despreciable,como la ultima carta de la baraja. Castro torno’ esa practica asquerosa en motivos de alabanza por parte del regimen,fracturo’ la tradicional unidad de la gente para poder dominarlos mejor estando divididos,y les premio’ por ello.
Hoy,mas de medio siglo despues,el pueblo cubano sufre su error.El entonces joven lider revolucionario los enga~o’ a todos,los dividio’ y prevalecio’ en sus verdaderas intenciones.
El pueblo cubano esta’ en un sue~o que dura ya casi 53 a~os. Pareceria que es un esclavo al que le gusta su yugo. 🙁

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 3:10 PM

Beeeeeeeeehhhh, Beeeeeeeeeeeeeehhh!

Mahavishnu 10 agosto 2011 - 3:15 PM

La busqueda de un dialogo interesante y confrontacional o simplemente detenerse en boberias
😆

chachareo 10 agosto 2011 - 12:59 PM

Tendremos algun traductor por aqui?a este no se le entiende ni un carajete

chachareo 10 agosto 2011 - 1:00 PM

Aqui esto sale donde quiera,fue para Mr. Sunshine mi comentario

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 3:12 PM

Tio,
Parece que tanta coca te esta matando las neuronas, cuando menos todavia tienes buena ortografia y no demuestras ser analfabeta funcional como el Vice y otro por ahi.

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 6:06 PM

Tio,

Pero que es lo que tu dices, chico? Yo no te faltaria el respeto, simplemente estaba suponiendo y es una conclusion logica, no crees. Ademas hable de tu buena ortografia y sobre la caligrafia evidentemente seria un poco dificil hacer comentarios. En ocasiones soy un poco crudo y demasiado directo pero -en tu caso- siempre respetuoso y sin mentiras. No podras negarlo, jeje, o si?? Te agradeceria que me mandaras un sillin blanco, marca Fisik pues estoy armando una Bianchi Celeste preciosa, tu sabes, la escuela italiana.

http://farm4.static.flickr.com/3223/2960324310_944db2b59c.jpg

Te quiere, tu sobrino,

Lord.

Tu sobrino,

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 6:08 PM

Este es el que quiero, Luis, no es muy caro:

http://www.fizik.it/customizer.aspx?c=Arione-CX-Kium

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 7:46 AM

Pues deberias ir a levantar una denuncia en la Corte interamericana ya que pareces hablar con toda seguridad, presenta tus pruebas, has algo, pero sino -y mientras tanto-, lo mejor que podrias hacer es detener tus ladridos y acusaciones infundadas. Toda persona se presume inocente hasta no probar lo contrario.
Cuentanos historias pero con las pruebas y documentos en la mano. Bretes de burdel mejor llevarlos al piso 14, no a un blog de universitarios. Sobre todo a sabiendas de las dificultades de acceso que pueden tener para poner en funcionamiento un blog como el presente y que habra que reconocer que lo han hecho bien el grupo de distinguidos universitaros cubanos.
Y sinceramente, no se que fue lo que encontraste gracioso en tu comentario como para llevarte a la risa histerica que escribes (con falta de ortografia) al final de tu escrito.
Realmente pesado mas que gracioso.

josepcalvet-Inmoral 10 agosto 2011 - 6:01 AM

@¡Qué cerdo eres jorgealejandroprimero!

Parece que tienes presente a tu madre, que creo todavía vive en la isla, y también tienes presente a la mía, fallecida hace cuatro años, dado que te has dado cuenta de que insultarla MUY GRAVEMENTE como haces en mi blog repetidas veces, me duele como es lógico.

De esta, va a pasar algo. Lo que va a pasar todavía no lo sé, pero voy a intentar que dejes el blog para siempre y te dediques a vomitar tu odio en tu casa, y no en la casa de los demás.

¡Eres un cerdo inmoral, gusano casposo!

Lord Voldemort 10 agosto 2011 - 6:00 PM

Estimado Josep,
Desgraciadamente tardaste en darte cuenta de sus origen y cualidades, yo tuve a bien darme cuenta con anterioridad.

Sin mentiras por favor 9 agosto 2011 - 10:04 PM

Joder… y dale Juana con el cuento…

Ud que nunca ha vivido en Cuba como puede creerse que sabe tanto de la vida en Cuba porque se lee par de blogs de representantes del gobierno?

Si nos guiamos por Ud el proletariado cubano esta disfrutando de todas las nimiedades capitalistas que ud goza.

Por casualidad encontraria ud algun reporte en ese sitio de salud publica de la epidemia de Beri Beri en Cuba? Seguro que no encotro nada y bueno ud se cree que fueron mentiras inventadas jejejejje

La verdad que no entiendo como un Espannol que estuvo en Cuba por 1 mes puede insinuar saber mas de la realidad cubana que incluso los cubanos que dia dia viven la realidad?

Mr. Sunshine 9 agosto 2011 - 11:01 PM

ja ja ja tu mismo pueblo y el mio nos gritava gusano latifundista ………….no eran chinos ni polaco
eran cubano vecino ………………………………………………………………………………………………………………………………………….esto ahora es del pueblo envidia …………………………ese es tu pueblo y el mio
de que tu hablas

Josepcalvet-Extrañado 9 agosto 2011 - 5:39 PM

@Extrañado
Habla usted por hablar. Ya en 1992 tuve una libreta, una cartilla en la mano y sé leer. He comprado pocas cosas en MN, pero he entrado en bodegas casi vacías. Creo saber lo que “no comen” los cubanos y las cubanas.
Y creo saber por qué usted está en contra del proceso social cubano.
Muy posiblemente usted no sabe por qué yo apoyo ese proceso que usted no comparte.

En Cuba, he visto muchos refrigeradores llenos y hasta le puedo dar el nombre y apellidos de las “hermanitas” gusanitas cuyo edificio sale en un billete. Eso en La Habana. En Banes igual, en Trinidad igual.

Josepcalvet-Chachareo 9 agosto 2011 - 4:24 PM

@Chachareo
¡Se han quedado todos los enanitos, como uno de ellos, el simpático Mudito ¡ ¡Sigan así, porfa ¡¡

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 4:13 PM

Inagotable,

En cambio este comentario tuyo es tan, pero tan enriquecedor!
Este tambien piensas incluirlo en la lista del Culto Latiniparla o este decidiste que es un comentario bastante valorable. Permiteme decirte que ni Arturo ni tu hacen absolutamente nada por este blog y/o su desarrollo. Me equivoco?

chachareo 9 agosto 2011 - 4:16 PM

Si desea ayudar al niño salvadoreño de 4 años Ariel Torres, que necesita una segunda operación, puede hacer sus donaciones a: Banco de América; Fondo de ayuda Ariel Torres # de cuenta 03653-20973. O puede comunicarse con Keny Torres al: 213-884-2586

chachareo 9 agosto 2011 - 4:18 PM

Para ayudar a soldados que necesitan ayuda por causa de depresión o que se sientan a punto de suicidio Visite la Línea de Prevención de Suicidios: 1-800-273-8255 o al: http://www.militaryonesource.com- haga clic en Combat stress

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 11:20 AM
Diana 9 agosto 2011 - 11:21 AM

Bien, todo sigue igual…

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 11:27 AM

Hola princesa!

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 11:38 AM

Lord, que supuestamente apoya a la revolucion cubana esta troleando a diestra

y siniestra, rellenando el espacio de basura con sus comentarios superficiales . ?Sera de la CIA o

es tonto? Y , lo peor es que algunos le siguen la corriente.

Lord Voldemort 9 agosto 2011 - 11:51 AM

Yo sere de la Cia y tu el tonto en el ultimo de los casos, pero no, no soy de la Cia. Orlando, jeje.

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 12:27 PM

Orlando
hay un montón de supuestos falsos en tu comentario
a) Muertito apoya la rebolusion
b) Los guiteristas apoyan la rebolusion
c) La rebolusion es un valor digno de apoyo
y lo más importante
d) El blog de los guiteristas posee un valor intrínseco (para lo que sea) que hace que merezca ser salvado de Muertito and co.

Amel Rodriguez 9 agosto 2011 - 11:48 AM

Palabras muy ciertas.

chachareo 9 agosto 2011 - 12:19 PM

Jorgito Chupa y Traga no seas tan hipocrita y no hables mas del baso de leche

El vicepresidente 9 agosto 2011 - 3:05 PM

Esto se me está pareciendo al bayu de Lola. 🙁 Creo que salgo de vacaciones.

chachareo 9 agosto 2011 - 4:05 PM

Agotado,esta igual en tu ciudad,ayuda.Como es que para ti el medico es free y para este no?
¿Cuánto cuesta una vida? Una familia hispana vive en Miami y necesitan $ 20 mil para salvar a su madre, quien está en una carrera contra la muerte. Esta madre perdió repentinamente la vista de su ojo izquierdo y después de algunos chequeos le diagnosticaron un tumor cerebral. Pese a los intentos médicos, el tumor sigue ahí. Una sofisticada operación le ayudaría a mantener su vida.

Si usted quiere ayudar a la señora Flavia Argiza, que necesita hacerse una operación para eliminar el tumor de su cerebro, puede apoyar de las siguientes formas:

Donaciones a cuenta en el banco Chase # 973079882.

También puede donar mediante PayPal a nombre de Ricardo_arbiza@yahoo.com

El contacto de la familia es: Familia Arbiza 954 638 51 55

chachareo 9 agosto 2011 - 4:09 PM

Agotado arriba para que uses mejor tu tiempo
Edilza, una niña colombiana está a las puertas de la muerte, por culpa de una extraña enfermedad que le ha deformado la espalda de tal manera que ya casi no le permite caminar… ni respirar

Los especialistas afirman que uan sola intervención quirúrgica no bastará para corregir las dolencias de Edilza; sin embargo, estiman que la primera podría aliviarle el dolor y contribuir a mejorar su dificultad respiratoria.

Si usted quiere ayudar a reunir los $85 mil que cuesta la cirugía, puede llamar a nuestra línea de ayuda al (305) 471-4219

chachareo 9 agosto 2011 - 4:12 PM

La familia de Jazmine vive una difícil situación ante los altos costos de su tratamiento. Si usted quiere tenderles una mano encontrará más información en Univision.com, con la Uniclave: Ayuda de impacto. Datos de ayuda: Banco Wellsfargo, número de cuenta: 3523560856 a nombre de Montes Cancer Fund.

Josepcalvet-Interesante Chávez 9 agosto 2011 - 4:55 PM

Entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel por parte de Chávez

elinagotableorlando 9 agosto 2011 - 5:47 PM

Extrannado dice:

Si por favor ponga las fotos de los mercados llenos y si es tan amable que salga el precio de lo que se vende.
Y despues, si es posible, adicione en su comentario el salario promedio de los trabajadores cubanos,


Extrannado, El problema de la falta de internet es que el cable, lo colocaron, pero se lo comieron

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 6:31 PM

ya se formó el sal pa’fuera con los comentarios …..

Mahavishnu 9 agosto 2011 - 6:34 PM

Atención:
a quien sea el lumbrera que administra esto : ¿por qué en lugar de borrar los comentarios no haceis un update a null del coemntario en si?
Cada vez que pasais el script de borrado masivo de un comentarista, el área de comentarios se vuelve loca. Esto es un asco así

1 2

Los comentarios están cerrados.