27 C
Havana
viernes, octubre 23, 2020

Disfrutó la juventud matancera de la música de X Alfonso

Por: Alexei Martínez Lorenzo (joven matancero)

Convocatoria imposible de esquivar por la juventud matancera a partir de la noticia de la gira nacional que realizara X Alfonso. La invitación fue en el “Patio Colonial” de la Asociación de Hermanos Saís (AHS) el jueves 15 de diciembre para disfrutar de la música muy reflexiva de X Alfonso. A las 10:00 p.m. se abrieron las puertas del espacio creado con el fin de celebrar conciertos de música alternativa y el público ocupó cada rincón disponible. El local que para estas ocasiones es muy reducido, vestía de gala: muchas luces, buen audio, pero sobre todo mucha gente con ansias de buena música.

Entre la música seleccionada para el concierto se escucharon canciones de la banda sonora de la película Habana Blues: “Arenas de Soledad”, “Habaneando” y “Amanecer”. Tampoco faltaron canciones de su más reciente CD “Reverse” y temas clásicos como “Revolution”. El público quedó complacido con el concierto y agradecido a la AHS por un espectáculo de buena calidad y muy bien organizado.

Esperamos que el patio siga siendo visitado por buenos artistas para que continúe siendo una buena opción de los jóvenes matanceros. Los cuales hoy cuentan con un reducido número de centros nocturnos con muy poca variedad musical.

Hubiera sido provechoso que todos se llevaran un pedacito de la música de X, para aquellos que no captaron nada significativo he aquí una frase de la canción Amanecer: “El futuro es cuestión de mandarse a correr”. Creo que no puede estar más claro, pongámonos las pila para forjar un futuro mucho mejor que nuestro presente.

Fotos Cortesía: Arnaldo Mirabal

60 Comentarios

    • Ah! Roberto me decía eso de la película, que estaban preguntando por eso, pasa que fue un error de comunicación, yo lo que anuncié la película con la intención de publicar un post sobre ella, que está a medio hacer añun porque estoy buscándola por todos los medios pra verla primero, ya la estrenaron en La Habana.
      Al director quisiera entrevistarlo, pero aún estoy cojeando y no puedo ir a la capital con la frecuencia que quisiera.
      Un saludo amigo

  1. Solo a los que no quieren entenderme , a los detractores mios , a mis criticos , aquellos que no quieren darse cuenta de la realidad en cuba , aquellos que viven afuera de la Patria y dejaron de recordarse como es cuba ..» no pueden olvidarse y estas fotos serviran de ejemplo ahora mismo…! esta sociedad ,esa misma juventud que ahi se ve ! no puede perderse ni no son comparables con otras juventudes que viven envueltas en las drogas ,el crimen y las inmorales de las sociedades con eso de la libertad confundida con el libertinaje.La juventud ahi presente es digna de esas fiestas y alegrias..odserven ustedes mismos a esos jovenes y digame que otra juventud alegre y feliz es como la de ellos,
    ! Cuba es Cuba ! cuiden esa juventud ,tesoro del mañana ,que ellos tengan sus cambios y nuevas medidas de vida que al final el triunfo sera de ellos ,de las nuevas generaciones…! Vivan esos jovenes de Hoy y los de mañana en cuba ! En Cuba tienen que haber cambios , ! Si ! economicos ,sociales y aquellos en que el MININT les de la libertad a esos jovenes ,ancianos ,niños y mujeres! que el MININT este para cuidar a esa sociedad y no para Encarcelarlos mas nunca dentro de la isla.
    ! Viva Cuba !

  2. Excelente comentario de Carlos de nyc.Hombre de raciocinio de alto vuelo,el forista Carlos caracteriza y compara a la juventud.El forista Carlos,hombre de vasta experiencia,le desea lo mejor al relevo de la patria.El forista Carlos,quien hace un uso original,incopiable,atractivo y único de las mayúsculas,ha puesto el dedo en la llaga,es típico del forista carlos,individuo con olfato y vista sin igual.Los hombres como Carlos de Nyc trascienden esta vida y alcanzan la inmortalidad,como Aquiles y sus Mirmidones en Troya.LJC sin el forista Carlos es como el Vatican sin el Papa.
    Que hombre tan inteligente e indispensable el forista Carlos para el futuro de Cuba.Nadie puede aconsejar mejor debido a su brillante brillantez.

  3. Equis Alfonso (X-Alfonso) nació el 13 de septiembre de 1972, en la La Habana, Cuba. Criado en un ambiente de una familia de músicos, comenzó sus estudios musicales a los 7 años de edad en la Escuela de Música elemental ‘Manuel Saumell’, en la especialidad de Piano. Posteriormente pasó a cursar los estudios de nivel medio en la Escuela Superior de Arte (E.N.A.)terminando estos en 1990. Su
    experiencia profesional, comienza con el grupo musical Síntesis, dirigido por sus padres, del que forma parte como compositor, arreglista, y tecladista de dicho grupo en 1990.
    (tomado de wikipedia)

  4. Y aprovecho para hacer acto de presencia ahora que pude conectarme un minuto, qué injusticia conmigo en el artículo sobre Ravsberg, diciendo que les cogí miedo!!!!! si estaba en casa con el yeso sin poder moverme, como no soy un privilegiado tecnológico me pasa eso, pronto la universidad va a sacar un servicio de conexión por modem a los profes, ya veremos si clasifico para poder conectarme en casa.

  5. @AHS
    De la Asociación Hermanos S. eché en falta cuando iba preparando el texto base del artículo que editamos entre LJC y yo, el de Blogosfera cubana (1), que la ASH no tuviera un espacio de participación en la red. Es decir los artículos no tienen «habilitados» y tampoco veo algún blog, foro, etc.

    Al poner lo de comentarios «habilitados» he recordado que GY el blog de Yoani Sánchez empezó así, sin que se pudiera comentar. Yo creo que la intención primera no era la de tener un foro y estar expuesta a las críticas (a las gansadas, claro) sino publicar de forma unilateral. Si hubiera querido fomentar la participación, hubiera abierto un blog en Blogia, WordPress, etc. Una vez que los comentarios se habilitaron, hace falta «turnos» de voluntarios para cubrir las 24 horas (el único blog que sepa yo tiene ese «servicio»), Pues bien, Yoani Sánchez sigue protegida, esta vez por los propietarios del periodico elcomercio.pe. Resulta muy interesante leer cómo ese periódico entrevista a Carlos Alberto Pérez Benítez del blog «La Chiringa de Cuba» acerca de lo llamativo del «facebook» cubano, una red social de uso exclusivo dentro de la isla. (2)

    A Carlos Alberto le hacen una pregunta, «Periodista: Según tu blog, tu consideras que Yoani Sánchez le muestra al mundo “una realidad cubana desenfocada de lo que realmente sucede” en tu país. ¿Puedes explicarnos a qué te refieres?

    Y la respuesta es censurada. No se publica porque no gusta lo que el entrevistado dice. Así funciona la cosa cuando tras el trabajo del periodista, peruano en este caso, están «los intereses de quien paga el salario de esa persona».

    Esta es la respuesta censurada:

    Carlos Alberto: Mira, sería de ilusos creer que el fenómeno Yoani Sánchez ha sido algo surgido de la nada. Esta muchacha, muy bien preparada gracias a la educación que recibió en La Universidad de la Habana, es desgraciadamente la vocera más conocida que tiene Cuba internacionalmente, pero todo tiene su precio. A este estatus no ha llegado sola, pues el gobierno de los Estados Unidos, constantemente en la búsqueda de nuevos métodos de agresión a mi país, la ha acogido muy sutilmente manipulando los hilos de su trascendencia, por lo que durante años ha logrado influir para que se le otorguen disímiles de premios y reconocimientos internacionales. Todo esto con el afán de construir una figura mediática que no cese en el empeño de desacreditar al gobierno cubano, o de poner en tela de juicio la situación interna de este país. Esto sin contar con que cada uno de estos premios tiene un valor en metálico, una justificada forma que utiliza para cobrar por todo su trabajo. Además de esto, te podría asegurar que todas sus crónicas son demasiado pesimistas, cargadas de una sola intencionalidad, mostrar al mundo que Cuba es un desastre por donde quiera que lo mires, y aunque reconozco que no estamos ni cerca de ser un país con la mayoría de sus problemas resueltos, esta chica va demasiado lejos con sus escritos y manipulaciones. ¿Has leído algo en su blog donde resalte algún logro de la revolución cubana? No verdad, ahí es donde puedes caer en cuanta de que sus crónicas están totalmente parcializadas, de que no existe un balance entre lo bueno y lo malo, un detalle que para mí como para muchos la hace perder toda la credibilidad de sus escritos, por muy sincera y profunda que parezca. Es a esto a lo que le llamo una realidad desenfocada de lo que sucede en mi país.

    (1) Google: blogosfera cubana
    (2) Por cierto esa red social es sólo accesible desde el interior de Cuba, pero antes de que saliera ya existía otro «facebook cubano», un tanto curioso y donde las noticias que se lee, son aportadas «sólo» por Martí Noticias, Cubaencuentro, El Nuevo Herald y ¡ cómo no Generación Y ¡
    … más algún blog más…. 😆 ¡Curioso «team» y qué bonito ver juntitos el logo de Martí Noticias y el de GY.

    • Que comico, Josepcalvet, se parece al cuento de los fenicios, Cualquier cosa le sirve para sacar su «monotema».
      Saludos

      • jajajaja! 🙂 Razon no te falta,Dania,ese hombre[calvet] esta’ enfermo con su ya cansino y aburrido tema de Yoani. En Cuba a actitudes como las de Calvet le llamariamos «pajarerias de viejo solo».
        Pero bueno,nada que hacer.El es feliz asi,en esa sonsera de 24×24 hablando de Yoani. :mrgreen:
        Que comico!! jajajajajaj

      • Y lo mas lindo que cuando el post es sobre USA, se para en tarima y grita que no debemos desviar el tema del post. Pero hoy como no conoce a X ALfonso, habla un poquito de AHS solo para que venga a colacion su monotema. Me recordo tanto el cuento de los fenicios, jajaja.
        Y que parrafada!!! A veces me pregunto si el trabaja de publicionista de GY, y detras de su parrafada hay un mensaje subliminar, como para que a uno no se le olvide que hay un blog que se llama GY.
        Saludos Vice

      • Dania:

        No cojas cuerda con el plumífero carroñero de la madre patria, que el envidioso es el único que se saca los dos ojos, con tal de que el envidiado se quede tuerto

      • @dania
        No sé muy bien por qué, pero intuyo que me podría resultar sencillo entenderme con usted. Usted tiene que decir esas cosas porque está en el guión, pero por varios comentarios creo que es más objetiva y con más capacidad que «muchos varones mononeuronales».
        Dicho eso, no conozco el cuento de los fenicios y me gustaría saber qué dice.
        «El monotema» no existe. De hecho fíjese que el blog de blogs, son horas de tratar de conocer algo tan normal como es la blogosfera cubana no-disidente y ahí poco tiene que ver el «monotema» más allá de referencias obligadas. Si Miriam Celaya, afirma un día, y se produce un cruce verbal con Elaine Díaz, que la blogosfera cubana empieza con Y.S. eso da pie para ver que hay o mala intención, o desinformación, o lo que sea, pero siempre en el mismo sentido. Entonces es punto de partida es una vez más YS y su GY, para aportar un montón de blogs que están en internet antes que el multipremiado, que no es más que un «invento».
        Y así, decenas de ocasiones, donde está «el monotema» hasta en la sopa. Surge el «facebook cubano» y entrevistas al bloguero que aportó la información, hizo unas capturas de pantallas de esa red social, la noticia fue muy replicada y le hacen una entrevista desde Perú. Le censuran la parte en que contesta a una pregunta sobre la señora Sánchez. Y así, continuamente. Por lo tanto, llama esa chica tanto la atención que no es «monotema», es que es «comentario obligado» porque está en todos lados: con etarras, con italianos, con chilenos, con españoles a todas horas, acapara tanto la atención, que es inevitable referirse a ella. Si en Navarra le dan un premio y veo que es un «camelo» porque lo propone alguien que sencillamente «está trabajado», como mínimo considero que es justo, aportar los datos de qué es la Fundación Jaime Brunet, qué se lee en el acta del jurado (no pone ni quiénes forman ese jurado) y quién es Francisco José Abadia Pérez, una persona “adscrito al Servicio Informático de esta Universidad.”, que es quien propone que se le conceda a Yoani Sánchez un premio de 36.000 euros.
        ¡Un premio que suena a «lavado de dinero» ¡

  6. X Alfonso es un músico genial y como realizador de video clips es muy bueno también.
    Me desvío del tema.
    Amigo del caimán embravecido:
    habrá un día en que no hables de YS??!!
    Sábado pasadas las 7 de la noche en Espanna y andas en eso.Es ya ezquizofrénico tu caso.No me gusta nada YS,pero su derecho a decir lo que piensa está por encima de gustos.Ya R. Coyula y M.Celaya te dedicaron un post.Creo que voy a llamar a YS para pedirle que te dedique el suyo para ver si de una buena vez dejas de fatigar a los lectores del blog con la letanía GY.Algo que sabes pero que te encanta retorcer es decir que tales blogs,o periódicos(PD,El País,ahora no sé que otro) censuran, deslizando así la idea que los acusadores de falta de libertad de expresión en Cuba hacen lo mismo.Ni los blogs ni los periódicos tienen que garantizar la libertad de expresión,son las leyes del país.Si Belén Gopegui no encuentra espacios en El País lo tendrá en otro medio,lo que si es un hecho que nada le pasa por decir que le gusta eso que llamas proceso cubano.
    Después quieres que no te pongan como un bombín.Respeta la materia gris de la gente!!!

    • Nemo,lo de calvet ya da asco. Y lo digo en serio,la administracion del blog deberia ponerle coto a ese se~or. Realmente molesta,aunque es obvio que lo hace para eso,para irritar y molestar,pues de desagradable se pasa ese viejo arrugado y petulante. Tambien lo hace porque la administracion se lo permite.
      Imaginate,es pa largo lo de ese enfermo mental. 🙁
      Lo unico bueno es que intentando desprestigiar a Yoani la hace mas conocida y querida,asi que despues de todo esta’ [calvet] haciendo un buen trabajo. 😉
      Saludos,Capitan.

  7. Buenos das, ayer estuve hablando con Eliecer Avila, me comenta que esta dispuesto a hablar con los chicos de LJC siempre y cuando se haga publica la entrevista y exista grabaciones de la misma, no esta dispuesto a ser presa de la manipulación por parte del gobierno, me cuenta que seria una buena idea hacer un debate en Estado de SATS o en la mesa redonda y que salga en directo todo, no creo q los chicos de LJC se atrevan a tanto, pero bueno la invitación esta hecha, la pelota esta en vuestro campo, saludos

    • Con tantos jovenes con talento no creo que los chicos de LJC pierdan el tiempo con eso.Mejor entrevistar a un graduado de su misma universidad pero con notas sobresalientes no uno que aprobo a empujones,lei unos twites de el y muchas faltas ortograficas,mejor que estudie un poco mas,habladores sobran en Cuba creo que aqui no pica

    • Ja ja, dile a Eliecer que espere sentao que él lo que busca es protagonismo, yo con gusto me siento a conversar con él pero no creo que haya que estar publicando eso, lo están magnificando y no veo por qué. Y lo otro, cuando pones «gobierno» y «LJC» en la misma frase, ya estás errando. jaja

      • @Harold
        Esto ya no es «relajo» sino un comentario normal. ¿Has leído en el blog de Mariana, Cuba la gran nación, en la sección de comentarios, cómo contesta @Piltrafilla diciembre 15, 2011, a las 8:49 pm y da su opinión acerca de Eliécer Ávila? Ese chico está muy verde y eso no significa nada, pero dárselas de estadista y como dice al principio del segundo video, ¡ ya no está para tonterías de guaguas que van a tope ¡¡¡¡
        Si sigue escribiendo, va a quedar como la chata. Por eso, pasará como se observa en el segundo video, que AR le corta y centra el tema porque se enrolla que da gusto.
        La editora del blog mencionado, expone muy bien y con datos.
        Como dice Edu, cada vez son más los sitios, los blogs, la participación en redes sociales, que defienden desde dentro o apoyamos desde fuera el proceso social.

      • Está más que claro que temen un encuentro real, en vivo y trasmitido con Eliécer como el diablo al agua bendita y por eso dicen como la zorra de las uvas «están verdes»

      • Harold una persona que tiene el protagonismo no tiene que buscarlo, jajaja la gente conoce mas a Elicer Avila que LJC, incluso dentro de Cuba, yo pregunto por EA y todos me dicen quien es, pregunto por LJC y me dicen eso que es?

        Testigo si has leido sus twists porque preguntas si ya sabes quien es?

    • Rush, Rush, no olvides que Alina, llego al blog LJC, de mano del topo (Josep Calvet) 🙂 🙂 🙂 …honor a quien honor merece 😉 Saludos

      • No Rush, no me lo tomo demasiado a pecho, pero a quien no le gustaria un encuentro entre chicos universitarios de dentro de la isla? No decian que porque EA no entraba en LJC y bla bla bla? Realmente a él le da lo mismo que lo entrevisten o no, la que insiste soy yo por el hecho de tener un post de estos tiempos y real, esta bueno ya de contar historia, vamos a los hechos reales que existen en Cuba y la opinión de muchos jóvenes cubanos es la misma que la de este chico, solo doy una idea para variar un poco y darle un giro real al blog

        Tony yo supe de Josep por un dia que entró a Octavo Cerco y dar su opinión, me fui a su blog y le dije lo que pensaba de él y este me invito a conocer LJC, desde entonces comento aqui asi que no sé a que viene tu comentario relacionado con mi persona, Saludos

  8. @Relajo de sábado sabadete, camisa nueva y ……..
    ¡Eso creo que no se sabe en América¡
    Relajo de sábado y un dolor de hombro de campeonato….

    ¿A ver si saben quién es este «listo»?
    A las diciembre 17, 2011 a las 18:39, Que’ has hecho,josep? 🙂 dijo:
    Vamos,Josep,vas a seguir baneando a el vi.ce? No seas tonto y vuelve a la pluralidad que dices no hay en otros blogs donde te han baneado a ti. 😉

    Pero un poco antes con otro nick
    Hmm!! dijo:
    diciembre 17, 2011 a las 18:33
    Bueno,te has buscado un problema,porque tu blog me ha empezado a gustar. 😉
    Hmm!! dijo:
    diciembre 17, 2011 a las 18:35
    Por otro lado,no se’ que pretendes,sabiendo,como lo sabes bien,que es IMPOSIBLE banear a alguien con un minimo de conocimientos.
    Vuelve a ser bueno,Josep,y deja que E.l vi-cepres,sidente continue participando. 🙂 🙂 🙂

    ¡La leche¡ Siempre es el mismo ¡¡¡Rodolfo el Vice, que dice tener un mínimo de conocimientos y olvida que al menos debe cambiar las IPs….

    ¡Patético¡

    • @Hace rato puse mi relajo divertido de cómo El Vice está un poco majara y olvidé poner (tienes bastantes comentarios en mi blog «cementerio») que el pobre no está baneado, bloqueado, con filtros, etc en mi blog. Si algún comentario va a spam, no sé por qué es , pero como norma, tienen que salir publicados directamente, sin moderación. (Explicación para una futura historia de la blogosfera cubana)
      El vicepresidente dijo:
      diciembre 17, 2011 a las 18:41
      test
      ___Aporta este comentario para comprobar que no está con «el micro cerrado» como está el micro de TLP 😆 Y cuando comprueba que no hay censura, sigue….
      El vicepresidente dijo:
      diciembre 17, 2011 a las 18:42
      Que’ susto,Josep!! 🙂
      Pense’ que me habias baneado. 😉
      Gracias,amiguete.

      ¿Tiene el sistema de salud norteamericano buenos centros para estos casos de paranoia, trastornos del sueño, manías persecutorias ?

    • No pasas de ser un imbecil,Josep. 😳
      Entro a tu blog,escribo diciendote que es raro que pidas me baneen de LJC y tu’ no lo haces en tu blog,ni con Maja ni conmigo. Despues,trato de dejar otro comentario,este no sale.Despues,simplemente cambio de nick.Sale el comentario.Despues escribo con mi nick normal,sale el comentario,es decir,tu blog es un relajete de barrio.
      Ya te dije que tecnicamente es imposible evitar que alguien entre a un blog.
      Quieres hacer la prueba? Te cambio de Ip tantas veces como lo quiera y solo tendrias que dedicarte a borrar comentarios,porque NO PODRIAS evitar que entre a tu cibercementerio.
      Captas?
      Tonto de capirote. 🙂

  9. @Más relajo
    Si hay alguien tal vez más patético que Rodo es «punto G», el biógrafo de Yoani Sánchez. No coincido con él en los blogs porque hace mucho tiempo que no «me muevo» mucho, pero él si lo hace. Está en todas partes. En el blog del joven cubano que dio a conocer Red Social, el facebook cubano, dice «punto G».
    G, dice:
    15 diciembre, 2011 a las 4:21
    ¿Cuando le dejarán a Eliecer Ávila visitar el monumento al __ en Bolivia?
    ¿Necesitará una carta de invitación del __desde la ultratumba?

    Parece no darse cuenta que ese chico, como tantos otros, si no tiene los CUCs para pagar una hora de internet, y mucho antes, si no tiene los pesos para comprar frijoles, ¿cómo va a poder volar a Bolivia? Parece hasta ofensivo hablar así, pero «punto G» ni se da cuenta. ¡Todo por la propaganda¡

    Por cierto, por si me lee Alina, te sugiero que le digas a E.C que es bueno ser cocinero antes que fraile. Que empiece desde abajo como hemos empezado todos (blogosfera) y que no se escude en que no tiene un duro para pagar ratos de conexión, que antes lo han hecho los «melkays», los «ernestosmoralesliceas», etc. Basta que le pregunte a Regina, cómo se conecta un ratito para que haga lo mismo.

    • Josep como se conoce que tu no eres cubano y menos de Puerto Padre, si quieres decirle algo a EA hazlo tu mismo, tienes su numero, si no te gusta llamar por tlfno puedes enviarle un sms, me parece a mi que lo q no te gusta es gastar el dinero, yo me gasto mi dinero para decirle las cosas que yo quiera no las que quieras tu, no soy tu recadera, saludos

  10. Saludos Vice,

    es un espantajo.Hace unos días leí como A.Chung,tipo más paciente que inteligente( y mira que es inteligente!),le explicaba y le explicaba,y le volvía a explicar.Como siempre pasando con fichas,o sea,irrespetando al único que lo respeta.No le respondió y respondía con GY cuando la pregunta se trataba de la viabilidad del cultivo de yuca en Alaska.

    Vice,por cierto,no te es familiar el estilo de ese que firma com «Testigo»?He recordado las heces de las aves.Lo mejor es que habla de faltas de ortografía y en su espannol no hay acentos.El plural de twit está de competencia.

  11. Se le agradece a X Alfonso la falta de reaggeton. Es muy camaleónico, a veces me suena a Orisha, otras veces al grupo israelí Mayumana y el poster de Civilización recuerda a World de D12. ¿Por qué en sus videoclips solo salen negros, solares y sitios completamente en ruinas?

  12. Mi respuesta a Testigo, que estaba en moderación, al final no ha sido publicada. Si solo le decía que si no sabía quién era Eliecer era porque la prensa cubana había hecho bien su trabajo de no informar al pueblo cubano. También le decía que a la hora de la cena tendría que buscar los logros en producción agrícola, bovina, y hasta frutos de mar, en las páginas de Granma y Juventud Rebelde, que allí los encontraría.

  13. No tengo nada en contra de X Alfonso, incluso hace años lo conocí personalmente en la ENA, pero me llama la atención que de los músicos cubanos de la nueva generación sea uno, o el más divulgado por el régimen, no dudo de sus cualidades artísticas pero al ver como otros jóvenes talentosos como Los Aldeanos, por ejemplo, son censurados me asalta la duda de él porque unos si y otros no, será problema de simpatía ideológica. Aprovecho para colar este enlace sobre un tema muy interesante http://elreydaviddecuba.blogspot.com/2011/12/la-navidad-en-cuba.html Saludos a todos y Feliz Navidad.

  14. Tinker, Tailor, Soldier, Spy…John le Carre’s o Josep Calvet, claro esta queridos amigos, la flaca necesita propaganda de sus enemigos, para subir el rating…quien mejor que Josep Calvet (El Topo) 🙂 🙂 🙂 Saludos

    PD.- Calvet, desviando temas es mucho mejor que yo 😉

    • @Tony
      Te pedí un día «el plan de vuelo» y luego no lo anoté y a saber. Pero estarás a punto de caramelo ¡¡¡¡ Por paloma mensajera te comento una cosa sobre el 9. Todo conforme al plan previsto: seguridad, plan B, C y D pasaportes falsos he comprado pilas nuevas para todo en una tienda de chinitos, etc.
      Desvío de temas: nunca trato de desviar los temas del post porque sé que Tatu es bastante estricto en eso. Pero siempre digo que es normal, abordar algún otro tema. Además normalmente cuando me salgo del tema (en este caso, no hay mucho que rascar) lo hago aportando por qué lo hago.
      Lo que hacen algunos de tus compañeros de fatiga es usar el blog como mural de anuncios, visible, gratuito, y poner enlaces a videos, a los dos o tres sitios de siempre y «mostrar» broncas, gritos preparados, provocaciones, etc. Es una manera grosera no de aportar ideas (aunque sea sobre «detenciones» «malos modos», etc) sino sencillamente «usar» el blog, aprovechándose de que no hay moderación, para aportar «gratis» propaganda editada con fines muy concretos. Es el caso de todos los videos que se editan, donde unas «voces próximas a la cámara» captan ¡ libertad, libertad, asesinos, etc. Eso se edita para usarlo como material «contra» y aquí hay varios amiguetes tuyos que están encantados con poder hacerlo. El Gordito por ejemplo.

      • @Piltrafilla
        Sé que esto te va a doler, como me duele el jodidillo hombro…
        A Rush: ¿Te estás volviendo persona? Parece que has dejado de lado los insultos y dado que te halagan los oídos diciéndote que eres intelectualmente brillante, te has dado cuenta de que «comer y beber a la vez no puede ser». O eres un faltón irrecuperable o te dedicas a defender ideas. Lo has hecho en Acerca de Cuba: salvo unas cuantas gilimajaderías (gil por lo del Átlético de Madrid, tu club y majaderías por su nick original), producto de que con Edu, siempre tienes las de perder, la mayor parte de tus comentarios, y lo mismo en el blog de Mariana, tratan de razonar. Por eso no tengo más remedio que reconocer que esta vez «te has portado». Y me refiero también, a los dos o tres comentarios que se inician cuando le dices a Alina que no se pase.
        Te estás dando cuenta de que el caso Eliécer, hay que tomarlo con calma porque por mucha promoción que tenga no es YS y su experto team.
        Me ha gustado mucho ese «luego pasa lo que pasa»
        «Rush | diciembre 17, 2011 a las 6:07 pm |
        Tony 😆
        Es que (admiración aparte por Eliécer) empiezas con estas exageraciones y luego pasa lo que pasa…. /sigue/»
        Con la Yoa, hay una parte que es mérito suyo, y que será algo natural, normal en ella, pero luego, «pasa lo que pasa» y es que no tiene idea de nada que vaya más allá de decir que Cuba, podría adoptar un capitalismo sui géneris. No va a conceder jamás una entrevista como la que concedió a Salim Lamrani, en profundidad, larga, abordando temas que requieren bastante conocimiento, porque hizo el ridículo una vez y aprendió la lección. De una persona que afirma que no tiene ideología, como afirma en la entrevista de Estado de Sats, cuando también está W.Vallin. (Veo otro video de ese día, y me encuentro con el señor Escobar que afirma que le gustaría ver en su país un «socialismo democrático» y ante ello, me pregunto si el señor Escobar tiene alguna ideología a defender, puesto que si ella no la tiene, tal vez él compense ese serio problema de su esposa)

      • @Piltrafilla
        Previo: dale un repaso a las normas de ortografía. Una persona del nivel intelectual tuyo, al decir de tus compañeros de bancada, no puede cometer tantas piltrafillas. Los monosílabos no se acentúan, salvo los que requieran tilde diacrítica. Fe no es el caso, luego fe, jamás lleva tide. ¡ De nada ¡
        ¿Por qué publicito las tertulias de Edu? Pues porque si un día, ¡ milagro¡ se produce un debate interesante en mi wiki blog, Acerca de Cuba, pues me sale darlo a conocer. Lo hice cuando vi un buen
        comentario de Zayas que usé, para un post. Me valió el baneo en el anti democrático blog, Tomar La Palabra. Y esta vez lo mismo. Veo que en esos comentarios salen argumentos que son tan interesantes como si alguien hubiera redactado un post y por eso lo he dado a conocer. No fui el primero porque realmente quien inició la cosa fue Mariana, la editora de Cuba la gran nación, cuando le llama la atención los comentarios de Edu, con ¿Rush, Stinkfist, Maha, Shine on u, Jack Shadow, Maynard, Espe Jode, Rivandale…. ? ¡Qué fuerte¡

      • @Piltrafilla
        Pues la verdad es que para tener una alta capacidad intelectual al decir de tus amiguetes y con ello dar a entender que otras personas apenas te siguen, dejas mucho que desear. No sólo no conoces la ortografía castellana, sino que tampoco conoces muy bien la semántica de nuestras maravillosas palabras. ¿Exaltado? ¿No será ensalzado, tal vez mejor?
        En cualquier caso, yo he hecho la broma, y hay algo de cierto, en reconocer que algo has dicho bien, pero que yo sepa, no he leído nada en ese sentido no por parte de Edu, ni por parte de Mariana. Ellos de exaltar, ensalzar, algo que hayas dicho, ¡ zero ¡, porque lo que dices, es siempre lo mismo, y un cubano, una cubana, te reconocen a las primeras de cambio.
        Si crees que las cosas que cuenta Eduardo, respecto a la vida en Cuba, hace 60 años no son cosas para ser tenidas en cuenta, entonces, el que está perdido en el llano eres tú. Si yo voy a Cuba y oigo a una persona, un hombre negro de unos 55 años (en 1992) que sus abuelos vivían como esclavos, ¿no crees que hay argumentos en ese contar cosas reales? (Dices: «No hay ningún argumento en esa plañidera forma de comentar»)¡¡¡ Pues dicho angelicalmente, si tú lo dices ¡¡¡
        Siempre he creído que las historias de nuestros mayores, tenían bastante valor en sí mismas. Pero se comprueba cuando esas historias, en número significativo, suelen usarse en historiografía. En España lo han hecho los historiadores extranjeros que han documentado nuestra guerra civil. El método de campo, se llama entrevistas. ¿Do you know?

      • @Last comment pre-dinner
        Enfermo no. Lesionado. Me tiré jugando de portero ayer (algo que no suelo hacer) y tengo el hombro hecho polvo. La casa huele a Radio Salil que da gusto, por eso me voy a comer «al campo»
        Y claro que hay intercambios interesantes en muchos blogs.
        Por cierto ¿alguien puede señalarme un intercambio de ideas, de opiniones mínimamente interesante que haya leído en Generación Y desde abril de 2007 hasta hoy? (Se gratificará espléndidamente)

  15. De verdad que ha sido tremendo regalo para los jovenes, X Alfonso en el patio.Del Patio colonial tengo grandes recuerdos,como las peñas de Lien y Rey,Ernesto Pita , Rice and Beans y otros ,tambien las peñas de rock.Siempre paso por ahi cuando voy a Cuba ,en uno de mis viajes vi a Iran que aun trabaja ahi. Bueno no me sali del tema.

    Saludos

    • Fidel Castro, ¿638 Atentados? 🙂 🙂 🙂

      El Veterano Dictador le Toma el Pelo al Libro de Récords Guinness

      Con su vieja obsesión por los atentados y las conspiraciones políticas, el dictador cubano Fidel Castro le tomó el pelo a los directivos del Libro de Récords Guinnes, en el que aparece el longevo líder comunista como la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia. Según el libro, fueron 638 atentados entre 1959 y 2006. ¿Cómo lo sabe Guinness? Porque el aparato propagandístico del sistema cubano se lo dijo. ¿Es posible? Hagamos cuentas.

      Entre 1959 y 2006 transcurrieron 47 años. La operación matemática que sigue es de educación primaria. 638 atentados entre 47 años arroja el resultado siguiente: 13.574468, es decir 13.6 atentados por año. Y como el año tiene 12 meses, Fidel Castro habría sufrido más de un atentado por mes durante 47 años. ¿Una broma? No. Este anuncio lleva la misma lógica tremendista del régimen cubano, con su interminable huracán de consignas políticas que muchos han comprado a lo largo de más de medio siglo. Entre esas consignas están las de que el pueblo cubano es el «más culto del mundo», «el pueblo más saludable del mundo», «el pueblo más libre del mundo» y «el pueblo más independiente del mundo».

      En realidad, el récord que debía destacarse a sólo días del 53 aniversario de la llegada de los hermanos Fidel y Raúl Castro al poder, es que sobre todo Fidel, es el dictador que más años ha estado en el poder en la era moderna. Y se deben contar también los años de su presunto retiro, a partir de su enfermedad en 2006. En la toma de posesión oficial del cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba -ya era presidente de los consejos de Estado y de Ministros-, Raúl Castro lo aclaró muy bien. «Fidel es el líder indiscutible de la revolución, y no necesita de ningún cargo administrativo…». Es decir, Fidel Castro todavía manda en Cuba, por lo menos a nivel estratégico.

      Otro récord que debe subrayarse es que Cuba es el único país del mundo en el que ha existido una cartilla de racionamiento de alimentos durante medio siglo, a pesar de que el gobierno ha sido hasta ahora el dueño de todos los medios de producción y servicios, y tiene relaciones comerciales con 180 naciones del planeta. Esto devalúa considerablemente la vieja e inútil polémica sobre el embargo económico de Washington contra La Habana.

      Y a propósito de intervenciones militares en otros países, Cuba tiene el récord de haber confesado públicamente – Fidel lo hizo en Brasil en la década de los 90 – que intervino en todos los países de América, excepto México. Lo hizo a través de un potente e incendiario movimiento guerrillero, con brazos rurales y urbanos, con apoyo de la Unión Soviética, durante tres décadas, a partir de 1960. Los infantes de Marina de Estados Unidos, por ejemplo, nunca han estado más abajo del Canal de Panamá.

      Muy importante, otro récord indiscutible es que el pueblo cubano es el único del mundo occidental que no ha decidido su destino político mediante elecciones libres, democráticas y multipartidistas desde 1948. Hace 63 años que los cubanos fueron por última vez a las urnas, en esas condiciones. Eligieron entonces al presidente Carlos Prío Socarrás, que fue derrocado en marzo de 1952 por el general Fulgencio Batista. El general, a su vez, sólo estuvo en el poder seis años, nueve meses y 21 días, antes de que la revolución encabezada por Castro lo derrocara el 1 de enero de 1959.

    • Eso es para que veas que no me oculto ni tengo que inventar que le di una pu~alada a un gordo siendo ofical del Minint como tu’,querido chachareo. jejejejeje
      Te conozco,bacalao,aunque vengas disfraza’o. 😉

  16. » Lo hice cuando vi un buen
    comentario de Zayas que usé, para un post.»

    Amigo del caimán embravecido:

    yo soy otro de los que cree que el de los muchos nicks pateó a Edu sin misericordia,lo de Mariana fue un abuso,un atropello y,si tuviera la posibilidad,acusaría a R.ush de uso excesivo de la fuerza contra la periodista Mariana.
    La frase entre comillas es tuya,corrector cervantino.Me podrías convencer que esa coma que metes ahí está bien puesta?

      • @CN
        Tengo duda y ahora no puedo consultar el Pan…. de lo siguente:
        ¿Me podrías convencer que esa coma…..?
        ¿No crees que es más correcto…¿Me podrías convencer de que esa coma…..? Ahí no hay «dequeismo creo, y es posible que sea, «convencer de algo….! Por lo tanto, creo que tienes que usar convencer de…. que esto o lo otro¡
        ¡De nada!

  17. Amigo del caimán:

    tú también tienes pifias ortográficas,así que cállate y no corrijas a nadie más,ese era el mensaje.Mira,otra más,escribes dequeísmo entre comillas,o lo intentas porque ni las cierras.Error,otro.
    Por cierto,soberano disparate has soltado:»last comment pre-dinner».Tú cenas a las 2:30 de la tarde, o se te te trocan las palabras dinner y lunch ?

  18. ah!
    Se escribe dequeísmo,así, con acento.Suficiente para que no metas más los cascos en asuntos ortográficos

Comments are closed.