Deporcracia

por Consejo Editorial
22 vistas

Por: Dayron El Suplente
Una fuente de LJC bien cerca del INDER nos asegura de que ya están casi listos los documentos legales para la contratación de deportistas cubanos en el exterior. Mostramos una foto tomada por la fuente del momento en que se firmaban los últimos modelos.

13 comentarios

tatublog 5 mayo 2014 - 4:35 PM

Yo no soy abogado pero me parece que no es tan dificil de organizar ese proceso. El contrato tiene que decir que los atletas cubanos representarán a Cuba en las principales competencias y luego los aspectos legales que los ampare. Para personas que se dedican a eso no debe ser dificil o quizas si lo sea pero como no infoman, ni dicen nada pues la gente esta desinfomada. Saludos

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 5 mayo 2014 - 9:45 PM

Carlos:

El capitalismo siempre cobra lo mas caro posible que la gente pueda pagar.

El estado cubano cobra lo mas caro posible aunque la gente no lo pueda pagar.

Asi que un capitalismo como el que tu vives es un paso de avance.

El estadio de los Yankis se llena. Eso significa que hay suficientes personas dispuestos a pagar esos precios para ver jugar al equipo.

Acuerdate que una gran parte de ese dinero van a parar a las manos de los «trajadores» (los peloteros) que ganan millones de dolares por temporada.

Para los de menos recursos la MBL ofrece alternativas. Entre ellas ver el juego por la Internet a bajo costo.

Tony 6 mayo 2014 - 6:34 AM

Espiocracia…Quien paga los viajes de los espias cubanos? el pueblo de Cuba, o el de Venezuela?? un espia cubano en Venezuela es mercenario o internacionalista???…

Caracas — «René González, uno de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos tras ser detenidos en 1998, recibió las llaves de Caracas de manos de su alcalde, Jorge Rodríguez, en la primera jornada de un viaje a Venezuela que comenzó visitando la tumba del presidente Hugo Chávez.»

Si la mafia de Miami es problematica, los mafiosos de la Habana, son mas peligrosos, porque explotan y juegan con el dinero de Liborio (el pueblo de cuba)… 😉 Saludos 🙂 🙂 🙂

milblogscubanos 6 mayo 2014 - 7:00 AM

@El argumento de la mentira
Solo mintiendo, solo engañando, es como la derecha y la ultraderecha que representa el señor Tony Tang Pillao…. pueden tratar de camelarse a la gente…
Ayer ya puse en este blog las palabras de este señor, nada más y nada menos que un ex director de inteligencia USA que reconoce que no hubo delito por espionaje. Pero claro, chinito-cubano-canadiense es más listo que nadie…. 😆 y sabe que sólo mintiendo, puede pisar suelo de La Florida a visitar a los suyos, mientras sus ex compañeros del grupo terrorista Alpha66 se dan golpecitos en la espalda y le dicen…¡ muy bueno lo tuyo matando mosquitos en los evergales ¡¡¡¡

«¿Pero quién es James Clapper?
Ni más ni menos que el “exdirector de la Agencia de Inteligencia del Pentágono, testigo de la Fiscalía, (que) reconoció que ellos no habían realizado espionaje contra Estados Unidos.” (en el juicio de Miami)

milblogscubanos 6 mayo 2014 - 6:43 AM

Este bloguero hispano, hoy, llegará casi con toda seguridad a indexar el blog 2.000 en un directorio alfabético. Naturalmente, no todos esos blogs, son «excelentes»: hay de todo, pero tiene mérito ver como adolecentes, gente joven, gente mayor, se incorpora a la red de redes, usando «lo que tienen», en este caso, la posibilidad de abrir un blog que se va a poder leer tanto dentro como fuera de Cuba: son los blogs de Reflejos, los blogs de cubava.cu. ¡Punto cu¡ ¡Bravo¡

Me llama la atención un blog nuevo, de periodismo en la red, que está muy bien y me llama la atención un «blog amigo»,Adele, una bitácora sobre una cantante pop: «Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988) conocida simplemente como Adele, es una cantautora británica de soul, blues, pop, y jazz, ganadora de ocho Premios Grammy.»

¡Extraña diktadura la cubana¡

Pero otro enlace desde el primer blog, nacido en marzo 2014, conduce a un sitio muy correcto, muy completo: el Portal de la radio cubana en internet

http://www.radiocubana.cu/ (muy aconsejable oír los audios de la columna de la derecha en la parte superior de la portada) Un sonido limpio, fuerte, música cubana y letra socialista que informa al pueblo cubano sobre ZunZuneo, sobre la falsa disidencia, etc.

Y ahí, unos audios, muestran la Cuba socialista que celebró el 1 de mayo bajo la música (esta vez no es pop) y la letra de La Internacional. Dijo Raúl Castro: ¡Que tiemble la tierra cubana¡

milblogscubanos 6 mayo 2014 - 6:54 AM

Y se oye a Fidel: 16 de abril de 1961
» Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas,es que estemos aquí y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos»

Esas palabras explican ¡CINCUENTA Y TRES AÑOS MÁS TARDE! que EEUU no haya movido un dedo respecto a Cuba. Es «el mal ejemplo» del que habla la profesora de Madrid, Ángeles Díaz. Es el dedo en el ojo, que tiene el Tío Sam…. es la pedrada de David a Goliat….

Para la derecha es inadmisible cualquier gobierno popular, ya surja de una revolución, ya sea de un proceso democrático en las urnas…
Y claro, «la derecha» no es una entelequia: la derecha lo formas personas, hombres, mujeres, que no pueden admitir ver a Maduro presidente de Venezuela, a Raúl en Cuba, etc….

Raudelis 6 mayo 2014 - 9:51 AM

Calvet ¿De que revolucion socialista hablan? Jamas se pudo pasar de la fase de INTENTO de construirla.

O sea que esta frase dicha hace 53 no es cierta.

Saludos

Raudelis 6 mayo 2014 - 9:55 AM

Dice Calvet «¡Extraña diktadura la cubana¡»

Efectivamente es extraña, aunque la escribas sin la «K» y fijate si es extraña que luego de mas de 50 años de intentos por imponer un modelo fracasado vienen ahora a decir que no les sirve, que hay que cambiar las cosas, que si hizo de otra manera y !Adivina!:

!Nadie del pueblo ha pedido explicaciones ni se han lanzado a protestar masivamente (como si se hace en españa)!

¡Extraña diktadura la cubana¡ !Pero efectiva!

Saludos

milblogscubanos 6 mayo 2014 - 4:33 PM

@Estimado Raudelis
Hace tres años, tal vez, me molestaba bastante leer los calificativos de tipo «dictadura» respecto a Cuba.Ahora que ya sé qué es eso de la «muela bizca», ya sé que ni la gente va a las manis obligados, ni Cuba es una dictadura, ni la gente como «los Polanco» (los dueños de lo que queda del Grupo Prisa) se creen lo que durante años han dicho… porque ¡ahora¡ se lo han pensado menor y van a invertir en Cuba en el sector de hoteles…

El País hasta hace unos meses, hablaba de dictadura cubana…. ¡ahora ya no¡ Lo siguen haciendo los Vargas Llosa, los Oppenheimer, los Castañeda, etc… que no quieren leer la etiqueta «dictadura» del propio El País, y que recoge 353 páginas de hechos de dictaduras como la de Chile, Argentina, Brasil, España, etc…. y cuesta Dios y Ayuda encontrar la etiqueta dictadura respecto a Cuba. ¡Ni El País¡

En el tema Cuba, es muy fácil inventarse «sambenitos», porque lo de Cuba hay que tratarlo así: con mentiras, con doblez, con engaño, manipulando a la gente, creando Zunzuneos, pagando a periodistas, exigiendo «lealtad» a la causa que EEUU tiene contra la Isla Que le Tocó las Narices…..

Puedes cantar misa estimado Raudelis, pero ni los Cinco son espías, ni el «Bloqueo» es un embargo basado en algo que tenga respaldo jurídico, ni Cuba es una dictadura…. salvo que hagas como la Yoani y digas que un «cowboy» es una fila de camiones y en uno de ellos iba Gadaffi…. Ella usa cowboy por convoy, y tú dictadura por lo que recoge el artículo 1 de la Constitución cubana:

artículo 1o.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.

Si eso fuera falso, si fuera algo que el pueblo cubano considerara una mentira, la gente hace años, muchos años, hubiera probado el marabú como combustible a ver qué tal….

El pueblo cubano sabe lo que tiene en casa. Los que no os gusta lo que hay en casa, os habéis pirado, viendo que «la cosa» iba para largo, porque el Niño Maleducado del Norte, no estaba dispuesto a levantar la Bota sobre la isla, en 100 años….de lo jodido que se quedó en 1961…. Los amantes de «la buena vida» (jamón serrano included) como tú, la solución estaba fuera…. Es una opción respetable, pero no lo es, inventarse cuentos respecto a quienes han sacado el país adelante en estos 54 años…

Saludos y soldados…..

¿Soldados norteamericanos y canadienses en suelo polaco?
Por supuesto…. Son los verdaderos defensores de los «derechos humanos» de la OTAN: los misiles de la Libertad…… o una bombita atómica para que aprendan los «malos».

Raudelis 6 mayo 2014 - 4:45 PM

«artículo 1o.- Cuba es un Estado socialista de trabajadores, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos, como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.»

Bueno, en primer lugar no es socialista , ni jamas lo fue.

Lo de Republica unitaria y democratica tiene mucha tela por donde cortar ya que solo se interpreta a su manera, ya que la democracia es segun ellos.

Lo de libertad politica ya es para reirse, porque si algo se ha perseguido en cuba es a todo el que piense politicamente diferente. Seguro que haz leido terminos como mercenarios, traidores, vende patrias, sietemesinos, etc con los cuales se califican a quienes han intentado ejercer esa libertad politica

milblogscubanos 6 mayo 2014 - 5:14 PM

@Raudelis
Pues la verdad es que no has logrado que «vea la luz».
Si se le pregunta a una persona en la calle, en Cuba…¿de quién es el Puerto de Mariel? ¿Quién es el dueño de esas enormes grúas, de esos camiones nuevecitos de las fotos, etc?
La gente se lo pensará y no puede decir otra cosa que la verdad: ¡todo eso es de Cuba, del estado cubano, como titular de algo que realmente es del pueblo cubano¡
Y así todo lo demás. Esta mañana oía en Radio Cubana. cu, la voz de Fidel. 1961.

Primero: «En la madrugada del sábado 15 de abril de 1961 ocho aviones A-26, con bandera cubana en el fuselaje, bombardearon los aeropuertos militares de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y el aeródromo Antonio Maceo de Santiago de Cuba, con el resultado de……»

Al día siguiente y no sé si antes o después de ir a misa, Fidel dice que si los imperialistas quieren sopa….¡dos tazas¡ y se proclama el carácter socialista de la Revolución con total apoyo popular.

Como se diga lo que se diga, vamos a seguir pensando cada cual lo mismo…. Me voy a ver una peli de coña ….. Las brujas de Zumarragurdi….

Hoy en España, le caen a unas chicas tres años de cárcel porque arrojaron un vaso con pintura a una piscina tras una manifestación… algo así…. ¡tres años de cárcel¡

Naturalmente, España no es una dictadura, es una Obra de Divina…. como lo fue la Inquisición por lo visto….. o el golpe de Franco, que nadie quiere remover…… La político más valorada hoy en España ha sacado un 3,88. Se llama Rosa Diaz, se largó del PSOE para medrar, y es una mentirosa…. ( o fue engañada por las llamadas damas de blanco) Esa es la persona mejor valorada hoy en España, nadie del PP, nadie del PSOE….
El «El coordinador general de IU obtiene un 3,39» y Marianico el presidente…. un 2,29.

¡Pero no pasa nada, porque somos una «democracia», donde el pueblo vota cada cuatro años y nada más…..¡

alexiscanovas 6 mayo 2014 - 12:36 PM

Queridos jóvenes:
No tengo, todavía la computadora.
Cuba es un obstáculo en el traspatio de los Halcones de yanquilandia.
Pero, también, (los «errores» que ahora se piden rectificar con la acción reaccionaria de los stalinistas); la contrapropaganda del sueño de la FES mejor que la capitalista, por violar las Leyea Generales del Marxismo-Leninismo.
Los trabajos últimos en que no pude intervenir lo demuestran… Hasta se está violentando la fórmula de la circulación del capital, y se omiten las aclaraciones que él hizo en la Crítica al Programa de Gotha, mientras no se cumpla la Ley de distribución como él orientó ninguna otra de las Leyes surtirá efecto.

alexiscanovas 6 mayo 2014 - 12:42 PM

Aspiro que la «moderación» no repita la condena al silencio que siguió al mote de Gusano de Izquierda que me pusieron los stalinistas.

Los comentarios están cerrados.