La contrarrevolución cubana nunca ha existido

por Esteban Morales Domínguez
contrarrevolución

En realidad  lo que hoy llamamos contrarrevolución cubana, murió al nacer. Estados Unidos, como siempre ha hecho, frustró también toda posibilidad de que la contrarrevolución, que a partir de 1959 se organizaba, pudiese lograr ningún  grado de legitimidad.[1] La contrarrevolución también puede ser legítima, en la medida en que se proyecta  y sea teorizada sobre el fundamento real  de la existencia  de  clases desplazadas del poder,  que luchan   por reinstalarse nuevamente en este.

 Es que los procesos revolucionarios, también legítimos, mucho más porque  se sustentan en el avance,  pueden retroceder,  ser derrotados, revertidos  y hasta suicidarse (como lamentablemente ocurrió con la Revolución Granadina). La revolución  puede ser reversible, indicando así que no existían en realidad condiciones para su triunfo definitivo.

 Pero la llamada contrarrevolución cubana actual, no es legítima, ni lo será nunca. Primero, porque los que trataron de organizarla, no tenían fundamentos  históricos,  sino solo intereses  personales. Y por razones meramente  personales se puede asesinar, armar revueltas, corromper procesos, pero nunca crear verdaderas organizaciones, plataformas de lucha, ni articular  movimientos políticos contestatarios del poder de la revolución y articular una plataforma política  coherente,  una estrategia, un discurso,  a  menos  de que la propia revolución  se deslegitime.

Pero los problemas de la ilegitimidad de la llamada contrarrevolución cubana actual comenzaron mucho antes de 1959. Veamos lo que pretendemos decir.

La revolución cubana derrotó en 1959 una dictadura sangrienta, la de Fulgencio Batista, que representó el último eslabón  del poder  de una contrarrevolución, que había triunfado entre 1898 y 1902, liderada por Estados Unidos y  secundada por las fuerzas anexionistas y plattistas que incluso, habían formado parte, algunas de ellas, del propio movimiento independentista contra España.

La revolución para entonces, era la  martiana, que buscaba una república “con todos y para el bien de todos” , la  cual  fue momentáneamente derrotada por una clase que comenzó paulatinamente a penetrar los poderes civil y militar de la lucha independentista, envió  sus  representantes a  combatir  contra España, para no quedar al margen y finalmente se alió con Estados Unidos, para sacar adelante su proyecto de república, que no era la martiana, sino la aliada de Estados Unidos, la del protectorado primero y la  neocolonia después.

No quiere decir, que algunos miembros de esta misma burguesía  no estuviesen en desacuerdo con lo que ocurría en la república surgida a partir de 1902, pero no fueron capaces de evitarlo, ni tampoco hicieron gran oposición, sino que se aprovecharon de ella. Solo las masas populares organizadas y líderes esclarecidos, patriotas verdaderos,  mantuvieron vivas las llamas de la lucha por la verdadera independencia.

Existían sin lugar a dudas dos proyectos  en pugna;  el martiano, que combatía por la independencia contra España, pero observaba con preocupación  las apetencias de Estados Unidos sobre la Isla, por lo   que  pretendía cumplir con el doble propósito de una Cuba libre de España, pero al mismo tiempo independiente de Estados Unidos.

El otro proyecto, era el de aquellos que hasta luchaban contra España por lograr la independencia de esta, pero no confiaban en  que Cuba pudiese darse a sí misma una república independiente, sin la tutela de Estados Unidos. En parte también, porque  muchos de ellos, les temían al peso que las masas populares y desposeídas tenían dentro de las fuerzas que combatían contra España,  en la etapa final de la contienda independentista del periodo 1895-1898.

 La parte más poderosa de la burguesía cubana, como clase, en realidad, nunca fue independentista y mucho menos  revolucionaria,   era demasiado dependiente de España o de Estados Unidos en último caso. Por lo cual este ultimo volvió a tomar el mando de la acción contrarrevolucionaria, a partir del triunfo revolucionario de  1959, incluso antes,  para ayudar a los desplazados por la revolución a reinstalarse en  el poder. Tratando por todos los medios de hacer aparecer la actividad contrarrevolucionaria interna como una contienda civil. Deslegitimando así a las fuerzas de  la revolución. Cuestión esta que coincidía con los intentos de  Estados Unidos de recuperar a Cuba  y con los intereses de la burguesía desplazada, la cual siempre se había conformado con hacerle la segunda al poder norteamericano en la Isla.[2]

 Por eso, los que ahora denominamos “contrarrevolucionarios cubanos”, no son ni siquiera eso. Sino simples  mercenarios al servicio de una potencia extranjera; armados, entrenados, educados y financiados  por Estados Unidos, para tratar de derrocar  al poder revolucionario en Cuba y así  recuperar sus bienes y privilegios, que es lo único que les interesa. Por lo que el patriotismo de estos últimos, cabe en el bolsillo más pequeño de cualquier prenda de vestir.

 Por eso no tienen plataforma política propia, ni discurso que convenza a nadie, ni moral, prestigio, ni verdaderos líderes. Son solo un grupo de corsarios al servicio de Estados Unidos, que lo mismo van por dinero a Centroamérica, que al África o que  contratan mercenarios desempleados para que vengan a poner bombas en los hoteles turísticos de Cuba. Fuera de la plataforma que les ofrece la política  norteamericana contra Cuba, pero sobre todo, al margen del dinero que reciben, no son nadie, no existen más allá de su nostalgia  por retornar  a la Cuba de los años cincuenta.

 En resumen, estos que ahora  llamamos contrarrevolucionarios, son herederos de la contrarrevolución que triunfó en Cuba a partir de 1898, liderada por Estados Unidos y secundada por los sectores anexionistas de la burguesía criolla, los reformistas, aliados  de la burguesía imperialista norteamericana y de los sectores políticos que,  en los Estados Unidos, deseaban para Cuba un protectorado, o  una neocolonia y no una república independiente.

 Sin embargo, aunque el proyecto martiano no triunfó entonces, el mismo hizo  contribuciones, que fueron determinantes  para  la continuidad de la lucha por la verdadera independencia. Por cuanto  José Martí  lideró una tercera  guerra, organizada y apoyada  masivamente, de tal modo  que esta resulto  fundacional  para la identidad nacional cubana; la cultura política independentista y para  sembrar  las semillas del antiimperialismo,  evitando así  la anexión de la Isla a Estados Unidos.[3]

 Por ello, la dialéctica revolución-contrarrevolución  no es nada nuevo en la historia de Cuba. La contrarrevolución ya triunfó en Cuba  por varios años; y siempre bajo el mismo liderazgo (Estados Unidos) secundada por las mismas fuerzas políticas: los plattistas, reformistas  y anexionistas de siempre.

 Los cubanos de la Isla no necesitan entonces saber que ocurriría en Cuba si triunfara una contrarrevolución, lo saben. Pues lo vivieron. Por lo cual,  toda la reacción del pueblo cubano ante los intentos de Estados Unidos ahora por retomar el control de la Isla, se despliega sobre un solo telón de fondo,  de que  todos los cubanos de la Isla  conocen como Estados Unidos administraría una contrarrevolución triunfante en Cuba.

 De esta historia  sintéticamente contada,  provienen las razones de  la condescendencia del ejecutivo norteamericano  con la mafia  criminal, que ha liderado la contrarrevolución contra Cuba.

 No estaba el gobierno  norteamericano  negociando con un enemigo, el caso de Elián González, sino con su histórico aliado estratégico, que se les había  ido de las manos.

 Es que resulta necesario conocer bien que, la mafia anticubana de Miami, no es una simple pieza táctico-funcional  de la política norteamericana hacia Cuba. Es mucho más que eso. Es parte de una estrategia integral de  un proyecto político  contra Cuba a bien largo plazo.

 Aun y cuando  esta mafia, tuviese que ver limitado su perfil de participación en una primera etapa por reconquistar a Cuba,  de todos modos no podría  prescindirse de ella en la siguiente etapa.

 Los cubanos-americanos, constituyen para la política norteamericana algo así como la “Cuba  alternativa”,[4] al decir de Luís Ortega, “La patria portátil”, que no tiene sino como objetivo, después de derrocar el poder revolucionario en Cuba, asegurarse  de que esta no se les  vuelva a escapar de las garras.

 De lo contrario, ¿cómo imaginar  que diez  administraciones norteamericanas, por más de cincuenta  años, hayan invertido tanto dinero y recursos  para tratar de  desestabilizar a Cuba y “clonarla”   del otro lado del Estrecho de La Florida?

 Esa ha sido una estrategia de tan largo plazo, como la de la “fruta madura ” de J. Quincy  Adams. Se trata de la variante por medio de la cual Cuba llegaría a ser finalmente norteamericana.

Aunque es nuestra opinión, que el verdadero papel que la política norteamericana le tiene asignado a los cubano-americanos en su estrategia anticubana, es el de segundones, simples administradores. Por lo que no pueden  hacerse ilusiones al respecto. Lo demás son simples circunstancias coyunturales. Por eso las administraciones  no quieren ni pueden prescindir de ellos.

 De aquí, en su momento, el interés desmedido de la administración Clinton  por convencer a los secuestradores de Elián González,  de que entregasen al niño, sin tener que verse el gobierno obligado  a  utilizar la fuerza. Se trataba de hacer todo lo posible  por darles a  entender a la mafia cubanoamericana,  que, con su tozudez, estaban  afectando algo más estratégico en las relaciones entre los grupos contrarrevolucionarios  y la administración norteamericana.

 Por eso demoro tanto en aparecer la  voluntad por parte de la administración de solucionar el problema del niño afectando a su aliado. Dándole un golpe que lo anulase como posible pieza de su política hacia Cuba.

 La administración  ejecutó finalmente la decisión sobre el niño,  por lo que ello representaba, en medio de una opinión pública  interna casi totalmente adversa a continuar esperando y de una opinión internacional  muy crítica. También, porque la decisión preliminar del tribunal de Atlanta, con el niño en manos de la mafia miamense, auguraba dificultades y complicaciones mayores  hacia el futuro inmediato.

 Pero la dilatación del proceso, tanto por parte de la administración como de  la mafia,  llevaba implícito la esperanza de que Juan Miguel  González cediese ante la realidad, de que si se quedaba en los Estados Unidos podría tener al niño y mucho más. Pensamos  que   todos  eran  partidarios de ese tipo de solución, que solo la firmeza revolucionaria  del padre de Elián pudo conjurar.

 Por lo que todo ello,  no fue más que un ejemplo de que las  administraciones  estadounidenses  han  utilizado a la mafia contrarrevolucionaria  contra Cuba y  continuarán  utilizándola. El grado en que lo continúen haciendo  puede que llegue a ser algo no solo  producto de su   voluntad política, sino también de cómo se desarrolle hacia el futuro el debate de la política hacia Cuba.

Tomado de: Moncada Lectores

 [1] Desde antes del triunfo revolucionario de 1959, ya el entonces presidente Eisenhower hacia todo lo posible por evitar la toma del poder político por parte de la fuerzas revolucionaras lideradas por Fidel. Como ello fue imposible, entonces la actividad  de los planes contrarrevolucionarios fraguados, organizados y financiados desde Estados Unidos,  se concentraron entonces en evitara toda costa que las fuerzas revolucionarias se consolidaran en el poder. Todo lo cual tuvo  lugar siempre bajo el liderazgo de las administraciones norteamericanas hasta hoy.

[2] Para ampliar ver: Esteban Morales. Cuba- Estados Unidos: Las  esencias de una confrontación histórica. Revista Universidad de La Habana, No. 260. La Habana, Cuba,  pp.150-167.

[3] Creo que es importante esclarecer, que la anexión, tal y como era vista en esa época, no tiene ya vigencia. .Se trataba entonces de que Cuba  llegara a ser una estrella más en la constelación de estrellas de la bandera norteamericana. Pero, ¿ podríamos imaginar hoy, que la extrema derecha que lidera la política hacia Cuba  nos conceda, según ellos,  el” honor” y el “privilegio” de ser un estado más de la Federación con todos sus derechos y deberes?  Luego la anexión de que se habla, no iría más allá de devolver  a Cuba  al área de influencia de Estados Unidos nuevamente.

[4] Ver: Luís Ortega, Cubanos en Miami, Editorial Ciencias Sociales, La habana, Cuba, 1988.

365 comentarios

Tatu 19 mayo 2012 - 3:10 PM

Veo que algunos tiran a bonche lo del dinero destinado por USA para los mercenarios en Cuba, seguro que algunos se pasan la mano por el bolsillo mientras lo hacen pero bueno, imaginemos que ninguno aquí recibe dinero por eso….entonces como dice Cruz y Raya ¿ande andarán los millones de la USAID?

el dinero es´ta pero nadie los recibe…extraño verdad?
saludos

yo_era_callate 19 mayo 2012 - 3:15 PM

Ves? no hace falta usar la palabrita mercenario para llamar asi a la gente.

kalida jelnandes 19 mayo 2012 - 3:59 PM

tambien habian mercenarios en nicaragua y en el salvador y en bolivia y en venezuela a los cuales cuba les pagaba con armas para que exportaran la revolucion cubana y tener todo el continente americano desestabilizado segun las ordenes que se recibian de moscu que eran nuestros amos y por lo tanto nosotros tambien eramos unos mercenarios pagados desde afuera….. el lenguage, una herramienta tan moldeable que sirve para decir de todo Tatusito.

kalida jelnandes 19 mayo 2012 - 4:24 PM

algunos no tiran a bonche el “dinero destinado por USA para los bla bla bla bla”, no lo “tiran” tatu, no…. eso SIEMPRE ha sido bonche, toda la vida, eso no se lo cree ni el gobierno ese que desgobierna cuba, ni se lo creyo, ni lo cree, ni lo creera jamas porque los millones de millones que gasta el gobierno cubano en tener controlada a su poblacion de 11 millones de habitantes a traves de su ministerio del interior jamas podra gastarselos el gobierno americano para pagarles a un “grupusculo” de personas, si lo hacen la cantidad de millonarios en cuba se miltiplicaria por 10mil…..

elisabeth 19 mayo 2012 - 5:34 PM

Y ?

Sergio 20 mayo 2012 - 11:36 AM

solo por curiosidad , usted afirma que solo los que reciben ayuda del extranjero quieren un cambio hacia la democracia en cuba? Mas que nada por que la mayoria de los cubanos que viven en su amada isla con los que yo he hablado desean ese cambio , y especialmente mayor libertad para ganarse la vida . tambien es cierto que su mayor temor es la incertidumbre de un brusco cambio hacia el capitalismo. Hay mucho que tiene la cabeza comida con ese tema , son muchos años de propaganda monopartidista y de critica continua a todo lo que no sea comunista.

Pero de eso a decir que todos o la mayoria estan pagados me resulta absurdo y maniqueo.

Por otro lado sabes a que me recuerda mucho el discurso del autor del articulo? deberias de leer las teorias del nacionalsocialismo en la alemania de los años 30 , veras enormes similitudes, como la de quien no esta con el partido es enemigo del pueblo y es apagado por los extranjeros , etc..

debe de ser `por ese dicho de que los extremos se tocan

Sanson 19 mayo 2012 - 3:22 PM

Y halando de desempleo
Tengo un hermano que despues de trabajar durante mas de quince annos un una buenisima compannia, de pronto se vio desempleado alla en Miami. Le dieron la posibilidad de estudiar una carrera tecnica donde obtiene la licencia para trabajar en mantenimiento y reparacion de aviones. Ha estado recibiendo la costosa carrera gratis, libros y herramientas necesarias para la parte practica y de paso un dinero de desempleo con el que se defiende. Mientras no termine los estudios no tiene ni que aplicar por trabajo. Le pregunte que si necesitaba ayuda y me dijo que podia bandearse. No esta mal Eh?

Chachareo 19 mayo 2012 - 9:50 PM

Simplemente jijijijijijij

Sanson 20 mayo 2012 - 11:43 AM

Risa nerviosa eh?. Con ese ejemplo hay una pila de mentirillas que vienen abajo. Y otras que he detectado y no quiero mencionar

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 3:42 PM

Tatu, mire en serio, no le parece una falta de respeto que ustedes vengan a poner este post aqui, donde ya ustedes conocen que somos simples trabajadores emigrados cubanos, que buscamos la reconciliacion y el bien para nuestro pueblo? vaya una de dos, o ustedes son buscapleitos y nos quieren diviididos o ustedes no leen nuestros comentarios, bueno ni escuchan a Raul, y aun recuerdo ese post que pusieron aqui de ..Y para quien habla Raul?

josepcalvet-Extraña Dama 19 mayo 2012 - 4:03 PM

@Extraña Dama
Dejo pendiente cosas como de qué color es el caballo blanco de Santiago..(así se conoce la cosa)…
A mi pregunta ¿es usted de izquiedas?, usted no contesta dice: “Gallego si leyeras mis comentarios, ya conocerias la respuesta, me he cansado de decir que no soy de ninguna extrema, ni de izquierda ni de derecha, ambas son extremos de una misma cosa, actuan con extremismos, ya te respondi o aun no te queda claro?
firma La Dama ejejejeje pero por que te irrita que me llame asi, oye?
La pregunta la entiende una persona sin estudios: ¿es usted de izquierdas? No le pregunto ¿es usted de extrema izquierda o de extrema derecha?
Y trataré de leer un poco más y no firme de mi lectura rápida.
Respecto al nombre, pasa lo mismo. No me irrita en absoluto. Creo que usted no es mujer, pero ya he dicho que puedo estar equivocado. Creo que usted es un “perfil” inventado. Repito que puedo estar equivocado. ¿La foto de twitter es la suya o “prestada”? ¿Sabe que dice cosas muy idénticas que “anteriores comentaristas”? (La tesis de que usted no es cubano y por lo tanto déjemos a “nosotros”) Como comprenderá, viendo el enorme interés que tienen muchos españoles propietarios, colaboradores, etc de los medios de comunicación, El País, El Mundo, Público, La Vanguardia, todo el grupo Vocento, RTVE, etc… con “Cuba” (sólo con los que hablan mal del socialismo cubano), ese interés de España por Cuba, hace que un español “unknown” se interese por “ustedes”. ¿Está usted en contra de la libertad de expresión?

kalida jelnandes 19 mayo 2012 - 4:28 PM

iosef…. que viva la familia real!!!! que viva el continuismo!!! viva el rey cubano!!! larga vida a la monarquia insular!!!! franco ayer, manana y siempre!!!! no se alaba a una dictadura ni aunque siembre el paraiso en la tierra porque su naturaleza egoista de mandar sin oposicion la hace en si misma una amenaza constante a la libertad de los hombres…. no se puede apoyar a un autocrata aunque todo lo haga perfecto… no dejara nunca de gobernar por decreto…… se pierden todos los valores cuando se ensalza la figura de un mortal que no desea dejar de dictar desde su trono y se impone por la fuerza y no por la razon de su pueblo….. arregla espana gaito que cuba la arreglamos nosotros……

Robertico2012 19 mayo 2012 - 4:48 PM

josep:

La extraña dama es maoista de la calle 8 con rosca derecha a “I love Miami”, una vuelta izquierda a “I love the Cuban people” y media vuelta al centro con “take care of yourself”. En las elecciones piensa votar por MItt Romney con Marino Murillo de ministro de alimentacón.

Aunque ella ama a Mao piensa que la próxima presidenta de Cuba debe de ser Ileana Ross con el vice de vice.

En cuanto a ella, ya está designada como asesora de los Fanjul para llevar al comunismo a la industria azucarera de Cuba.

Vaya, bien clarito y, sobre todo, definido.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 3:48 PM

Yo lo que veo que los comunistas no logran o no les conviene reflexionar, no conocen que los que son asalariados no participarian en este blog, donde los que estamos si andamos en busca de reconciliacion entre cubanos, los asalariados federales, no participan aqui sino en sus propios sitios, donde promueven el odio, la division, y se oponen a que visitemos a nuestras familias, promueven que apoyemos el bloqueo, y desean que los 5 y los 11 millones de cubanos sigan presos, porque asi ellos siguen viviendo del cuento, digame usted ha leido a alguien aqui que apoye tales cosas? en verdad es un pena y una desilusion que ustedes sean de tan sabios tan necios, saludos

Rey David 19 mayo 2012 - 4:33 PM

Así mismo es, si quieren saber a dónde va el dinero de la USAID, pregúntenle a Pérez Roura, Ninoska y compañía o indaguen en los negocios de algunos congresistas republicanos por la Florida, es más que infantil estar acusando de mercenarios a los cubanos que comentamos aquí, ellos lo saben, pero no pueden desaprovechar la oportunidad de seguir tachando de mercenarios y agentes de EEUU a todo el que opina diferente. El 90% de los que debatimos aquí estamos en contra del bloqueo, a favor de los viajes, etc. Ahora si reclamas libertad y democracia y estas en contra de un gobierno que lleva medio siglo sin permitir que otros cubanos opinen y participen en la política, entonces ya estas condenado.

Robertico2012 19 mayo 2012 - 4:53 PM

A mí me sacan de esa lista.

Nunca he acusado de mercenario a cualquiera que opine aquí aunque lo haga en contra de mis criterios. Tampoco creo que el que opine diferente tiene que ser agente de los Estados Unidos.

Hágase constar.

Chachareo 19 mayo 2012 - 5:08 PM

Yo el otro día lo dije aquí,dejemos ya de llamar a esos que reciben los fulitas en Cuba Mercenarios,llamemoslos trabajadores por cuenta propia,a esos no les importa un diablo nada lo que les importa es los fulitas que con esos mantienen a sus familias,se compran el puerquito y el ron.Siempre he creído que los Cubanos son muy vivos y se van con la que sea y donde este el fula muchos corren para allá siempre y cuando no tengan que pinchar,pero los comemierdas son los que están fuera y mantienen sin pinchar a unos cuantos lumpen dentro de la isla y entre ellos a mi prima la jinetera .Lo importante es que se mantenga el negocio que de el viven muchas familias,desde el que vende los gladíolos a 10 pesos todos los domingos y el de la chispae`tren del barrio

Rey David 19 mayo 2012 - 5:50 PM

Si como no, no importa que le hagan mítines de repudio, los metan preso, le partan camillas en la cabeza, le embarren con chapapote la casa o mueran en prisión y huelgas de hambre, lo importante es el Cash! No Chacha? No crees que hay formas menos peligrosas de ganarse la vida, hasta cuándo van a mentir, de verdad creen que alguien puede tragarse ese cuento. Nadie que no este convencido de lo que piensa arriesga el pellejo de ese modo. No seas HP.

Chachareo 19 mayo 2012 - 7:09 PM

Haré una excepción y le contestare;
No creo que exista hoy en Cuba una forma menos peligrosa de ganarse la vida como se la ganan estos obreros asalariados sentados en sillones y paseando de hotel en hotel en La Habana,recuerde que es La Habana no estamos en Honduras donde los periodistas amanecen con la boca llena de hormigas o México o Colombia,no Sr todo lo contrario,disfrutan de los beneficios de esa sociedad y que yo sepa ninguno esta preso,ninguno ha desaparecido,ninguno ha sido torturado o desmembrado lo que si todos toman buenas cervezas.Repito es un trabajo y como otro cualquiera de eso viven y mantienen a su familia ya que todos solo se dedican a eso,quisiera conocer algún “disidente”que pueda vivir de esa forma en este mundo.
HP es Ud que miente yo no miento,a quien le partieron una camilla en la cabeza?eso no lo he visto.Mueran en la prisión?quien y cuando?no me digas que el delincuente de Zapata.Mítines? igual que en Miami a los que apoyan a Cuba.

Chachareo 19 mayo 2012 - 7:12 PM

Ah olvide,como se ha dado cuenta no ofendo a nadie ni le llamo HP a ningun comentarista aqui,pero como otra excepcion le digo que HP es Ud y su abuela.

Rey David 19 mayo 2012 - 8:37 PM

Así que no sabes que a Andrés Carreon Álvarez le metieron un camillaso por protestar cuando la visita del papa, ni que Wilman Villar murió en custodia de la policía en Santa Clara, que poca memoria tienen uds. Que poca vergüenza… No te voy a contestar tu ofensa porque no es mi estilo y no quiero caer tan bajo dejándome arrastrar por gente de tu condición. Continua ignorando mis comentarios como hago yo con los tuyos, fue solamente una aclaración porque no soporto la injusticia. Cambio y fuera

Chachareo 19 mayo 2012 - 9:04 PM

Ultima excepción,primero que todo Correón no recibió ningún camillazo el vídeo esta y lo puede ver,el otro Sr fue por sus pies al hospital no estaba en ninguna custodia,si lo tuyo es mentir como te has dedicado en toda tu puñetera e infeliz vida es tu problema.Tipo de baja condición eres tu y lo has demostrado ya aquí.
Si se del viejito que golpeo brutalmente el Coco y a una mujer,esos si los recuerdo bien

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 4:04 PM

Espanolito ven aqui y publicamente reconoce si te respondi la pregunta que me hiciste o no, ah, no escribo bien eso lo se, pero eso no es importante porque tu eres buen entendedor, a ver mire a ver si entiendo esto que voy a escribirle, …vete a arreglar los problemas de tu pais y no metas las narices en los problemas que nos incumbe solo a los cubanos…entendiste algo? una ultima cosita, como sabe que no escribo bien si usted dice que no me lee? uy, que doble moral la de este, la de Tatu, la de Chachareo, la de Robertico2012, la de el hombre con el pulovito verde en el Blogazo, en fin, estamos rodeados, este mundo esta dificil, muy dificil de entender, solo entiendo a Raul

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 4:18 PM

Que lastima que no contemos mas seguido, de los comentarios de Enelio son tan inteligentes, este sitio si que seguro era de muy alto nivel cuando el participaba, lo que me perdi, saludos enelio admiro su humildad, usted es grande es sabio es un gran ingeniero, no nos olvide por favor, regrese le necesitamos, eleve nuestro nivel se lo suplico

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 4:25 PM

cho, es lo que yo digo, nosotros los cubanos decimos que de que color es el caballo blnco de Maceo y este espanol ahora quiere quitrle el caballo a Maceo y darselo al tal Santiago que seguro es familia de Robertico2012, no es fcil se veran rque horres, jejeje lo que le espera al publo cubano con tales amiguitos

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 4:29 PM

Gallego Catalan perdoname la vida, no entendi tu question, pense que te referias a la extremas que tu defiendes, sorry, no se que te refieres con si soy de izquierdas, me quede rezagada como el pueblo, usted que ya se elevo al comunismo, etapa superior del socialismo, le pudiera explicar a esta ingenua “gusana” revolucionaria, si no le roba mucho tiempo, por favor, perdoneme soy muy torpe, muy lenta, no tengo estudios, la revolucion cubana no me educo bien

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 4:37 PM

gallego no pretenderas que te comparta una foto mia en ropa interior o como Dios me trajo al mundo, nooooo o si? no quede tan linda en la foto, en persona me veo mucho mas bella, ejejeje soy tan modestica, pero bueno eso de que le muestre una foto mas intima para saber si soy o no soy mujer, la verdad me deja perpleja, esta analfabeta, nunca lo penso de usted, oiga dejeme aclarle algo, oiga le dejo saber algo, yo no preciso de usted para vivir ni me fijaria en alguien como usted, se lo garantizo, no traiccionaria mis raices con un espanolito gallego catalan, asi que bueno, dediquese a seguir mis huellas a ver si descubre si soy o no soy, good bye

Robertico2012 19 mayo 2012 - 4:51 PM

Ahora sí que se puso bueno esto. Hasta gusanos rojos y todo, Y después dicen que LJC no tiene mendó.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 5:05 PM

Rey David para mi que anoche cuando la Gestapo leyo que Robertico2012, estaba haciendo publica su acuerdo de que a los emigrados nos dieran mas participacion, mas alla de las remesas que enviamos, la gestapo se friquio y opto por enviar este post como recordatorio que nadie puede salirse de la raya establecida, me recordo este blog al del pulovito verde, me quede trauma con su intimidacion la verdad, pues graciaa a esa conducta, se han mantenido mas de 53 aneos los mimos en el poder sobre el sumiso pueblo, entonces Robertico2012 que es un sabio de como sobrevivir en ese ambiente de doble moral, se recogio y salio con todo su fevor revolucionario a apoyar a este Dr. que padece del mismo mal que el, Robert, luego yo to ingenua y confused, le pregunto a Robert, hey no te comprendo, tu ayer nos defendiste, por que ahora estas de acuerdo en que nos tilden de mercenarios si ni Raul piensa asi ya, y el me responde, “usted nunca entiende nada”, entonces me puse a analizar por que no habia entendido y el espiritu santo que en mi habita, me revelo que el Robert estaba poniendose el disfra, que por distraccion y ataque de sinceridad que le da a veces, creyendo que nadie lee sus comentarios mas que los honestos libres como nosotros, se le habia caido, una vez que todos estan en la linea y frecuencia acostumbrada como Robert y Tatu, ya la gestapo pasara buen fin de sermana

Maria 19 mayo 2012 - 5:15 PM

Robertico2012 | mayo 19, 2012 a las 4:48 pm | Responder
josep:

La extraña dama es maoista de la calle 8 con rosca derecha a “I love Miami”, una vuelta izquierda a “I love the Cuban people” y media vuelta al centro con “take care of yourself”. En las elecciones piensa votar por MItt Romney con Marino Murillo de ministro de alimentacón.

Aunque ella ama a Mao piensa que la próxima presidenta de Cuba debe de ser Ileana Ross con el vice de vice.

En cuanto a ella, ya está designada como asesora de los Fanjul para llevar al comunismo a la industria azucarera de Cuba.

Vaya, bien clarito y, sobre todo, definido.
==///===

Conoce más de Miami y sus alrededores y esta’más al dia de lo que sucede ahi,que yo…¡Hum! ¡Y todavia dice que vive en Cuba!
eso no se lo cree ni Mayeya!

tatú:–BayernMunich hizo un gol en el minuto 85 y cuando ya creia que tenia el juego ganado y la Copa en sus manos,Didier Drogba [del Chelsea]le empato’ el juego con un cabezazo en el minuto 88.Estan desde hace un rato en tiempo extra.Yo apague’ la TV,porque estaba lloviendo mucho y no se’ que’ habra’sucedido en lo adelante…

Robertico2012 19 mayo 2012 - 7:21 PM

María:

En Cuba hasta los latones de la basura saben que en Miami hay una calle 8 desde la que se está “liberando a Cuba” hace 53 años.

Han consumido más cerveza y sandwishes cubanos en su lucha por la democracia desde esa calle que el todo el resto de la Florida.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 5:16 PM

Roberto socito no dije I love Miami, dije I love you Miami, I love you Cuba, I love you INDUSTRIALES, verdad Tatu?

Maria 19 mayo 2012 - 5:17 PM

Acabo de ver el final del tiempo extra…Empatados,y se van a penales.

Enrique 19 mayo 2012 - 5:19 PM

Al final mi tolerancia tiene más recorrido del que yo le supongo y una vez más Calvet te argumento porque da pena ver a Esteban a su edad, donde ya no tiene que perder, escribir ese libelo.

“Cuando observamos detenidamente la situación interna de Cuba hoy, no podemos tener duda de que la contrarrevolución, poco a poco, va tomando posiciones en ciertos niveles del Estado y del Gobierno

Sin duda, se va haciendo evidente, de que hay gentes en posiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando financieramente, para cuando la Revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS.”

Esto era la contrarrevolución para Esteban y esto otro la disidencia ( que no contrarrevolución ilegitima)
En realidad, la corrupción es mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna. Esta última aun se encuentra aislada: carece de programa alternativo, no tiene líderes reales, no tiene masa. Pero la corrupción resulta ser la verdadera contrarrevolución, la que mas daño puede hacer, porque resulta estar dentro del gobierno y del aparato estatal, que son los que realmente manejan los recursos del país.

No tengo tiempo para más por hoy.

yo_era_callate 19 mayo 2012 - 5:23 PM

Debe ser que orino y cambio de opinion, igualito a los lideres supremos.

Robertico2012 19 mayo 2012 - 7:24 PM

Yo no sé donde está el libelo. Más verídico, honesto y valiente no puede ser.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 5:21 PM

voy a votar por obi, y tu votaras por Alarcon o por Marino, digo porque parecen del mismo bando pero no lo son, cada uno se fajara por su tajada, oye que gloton es ese Marino ya la guayabera de el no soporta mas, es mucha la obesidad, piedad, piedad para la guayabera y para el pueblo, el otro es mas smart one,he is clever, his money esta bien asegurado con los amiguitos que piensan que tamiben tomaran partido en la reparticion de poderes, usted no entiende nada robert

Maria 19 mayo 2012 - 5:22 PM

Roberto 2012,Chachareo y Pancho Dominguez viven en Miami.

They love Cuban goverment,buy live in Miami’s heart.

Chachareo 19 mayo 2012 - 5:29 PM

Ta`loca ahi se lo roban to

Maria 19 mayo 2012 - 5:23 PM

un error corregido …,but live in Miami heart

ElmarioVelez 19 mayo 2012 - 5:41 PM

Hoy en dia el gobierno cubano y sus ideologos (como este señor Esteban) deberian de aprovechar al maximo la oprtunidad del incipiente acercamiento entre Cuba y USA para, dejando a un lado las tecnicas de plaza citiada que ha usado siempre la revolucion, establecer relaciones mas profundas con el pueblo y los empresarios norteamericanos. Lamentablemente en Cuba la ideologia manda por encima de la logica y el gobierno sigue priorizando su mantenimiento en la linea unipolar del Socialismo.
Hace solo una horas salieron una declaraciones de Mitt Romney sobre Cuba que hacen pensar que si el republicano llega a la Casa Blanca tendremos de nuevo dos buenos apretones a la rosca de la tuerca, precisamente ahora que Chavez esta en el umbral del paraiso (o del Infierno, quien sabe?)
Mitt Romney:
“Si soy elegido presidente, el régimen de los Castro no tendrá ninguna razón para dudar de nuestro firme compromiso con la causa del pueblo y ese régimen sentirá todo el peso de la determinación estadounidense”,

Maria 19 mayo 2012 - 5:36 PM

Chelsea…Campeon.Gano’ en los penales.

elisabeth 19 mayo 2012 - 5:38 PM

Chelsea, bayer para el Bayern.

elisabeth 19 mayo 2012 - 5:42 PM

Muy buen juego, me alegro que lo puedan ver en directo desde Cuba.Eso confirma que las comunicaciones existen a veces si a veces no.
Pero esta fue excelente,

ElmismoMarioVelez 19 mayo 2012 - 5:44 PM

Escribi este comentario:
Hoy en dia el gobierno cubano y sus ideologos (como este señor Esteban) deberian de aprovechar al maximo la oprtunidad del incipiente acercamiento entre Cuba y USA para, dejando a un lado las tecnicas de plaza citiada que ha usado siempre la revolucion, establecer relaciones mas profundas con el pueblo y los empresarios norteamericanos. Lamentablemente en Cuba la ideologia manda por encima de la logica y el gobierno sigue priorizando su mantenimiento en la linea unipolar del Socialismo.
Hace solo una horas salieron una declaraciones de Mitt Romney sobre Cuba que hacen pensar que si el republicano llega a la Casa Blanca tendremos de nuevo dos buenos apretones a la rosca de la tuerca, precisamente ahora que Chavez esta en el umbral del paraiso (o del Infierno, quien sabe?)
Mitt Romney:
“Si soy elegido presidente, el régimen de los Castro no tendrá ninguna razón para dudar de nuestro firme compromiso con la causa del pueblo y ese régimen sentirá todo el peso de la determinación estadounidense”,

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 5:46 PM

Robert no me molestes que estoy contando mis kilitos para ver si me compro el centralito, cuanto me costara comprarlo, eh? no se si me alcanzara para el centralito expropiado al pueblo, o para el campito de golf que nunca ha visto el pueblo?

elisabeth 19 mayo 2012 - 5:56 PM

Felicia perdone que me entrometa en sus aspiraciones, pero comprar el centralito no es problema, cuando se quedaron con el centralito, que no se cuanto les costo, el problema era otro. Como operar el centralito, ahi esta el detalle.

Cèsar Rodrìguez 19 mayo 2012 - 5:57 PM

Yo estoy convencido de que los EU,como dicen los comunistas cubanos cuando hablan de un país como si fuera una sola persona, no tienen ni el mas mínimo interés en “Apoderarse de Cuba”, como reza el versito ese que Fidel inventó hace ya mas de 50 años. Si hubieran estado medianamente interesados hubieran ocupado Cuba en cuestión de horas y les hubiera dado lo mismo la repudia internacional y la cabeza del guanajo. No han sacado a los Castro de Cuba sencillamente porque Cuba sería un problema para ellos. Sería como si cualquiera de nosotros quisiéramos hacernos cargo del perro, sarnoso que vive en la esquina de casa que se está muriendo de enfermedades y que encima se da el lujo de ladrárnos cuando nos ve. ¿Quien quiere hacerse cargo de gastar dinero en llevar a ese perro llevarlo al veterinario, comprarle medicinas, matarle el hambre, educarlo, bañarlo y comprarle una casita, teniendo además nuestros propios problemas en casa?
¿Qué tiempo les tomó a USA acabar con Afganistán, o con Iraq y colgar al dictador al otro lado lado del mundo? No les interesa Cuba, nunca les interesó. Siempre fue un cuento de Fidel, para no pagarle miles de millones que lke debe a propietarios norteamericanos. Si unos locos quieren intentar algo le echan una mano, pero lo demás es “cuentos de camino” para dormir tontos y bien dormidos que están, mientras los verdaderos enemigos están adentro acabando con lo que queda de la Quinta y de los mangos.

Francisco A. Dominguez 19 mayo 2012 - 8:20 PM

Yo supongo que si no han intentado colarse en Cuba es porque en esos calculos que ellos tan bien hacen de costos vs. beneficios la cuenta no les ha dado, sobre todo cuando calculan el numero de muertos que han de poner en el campo de batalla.

Robertico2012 19 mayo 2012 - 8:33 PM

Francisco:

El señor César es el tipo de “patriota” que corrobora el artículo de Estaban Morales. Fíjate que para él su pueblo es “el perro sarnoso que vive en la esquina”, pero ahí no queda todo. Su oración es incluyente: “Sería como si cualquiera de nosotros quisiéramos hacernos cargo del perro, sarnoso que vive en la esquina de casa que se está muriendo de enfermedades y que encima se da el lujo de ladrárnos cuando nos ve”.

O sea, que él ya es rubio, yuma, superior, y mira con desdén al país en que nació.

Y luego se molestan cuando Esteban los describe.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 5:58 PM

Ese es el partido que anhela el gobierno cubano que gane las proximas elecciones, asi todos pueden mantener su poderio, si este candidato prohibe los viajes a Cuba, los cubanos de la isla volveran a estar aislado, no sabran nada mas que lo que el gobierno le diga, el gobierno cubano no le gusta la idea de que vayamos a Cuba muy seguido, que enviemos las remesas desde aqui si le conviene, pero que entremos a Cuba a relacionarnos con nuestros hermanos no, porque creen que estamos metiendole ruido en el sistema, por eso el gobierno cubano precisa que sus amigos de la extrema derecha les cubra las espaldas, para todos continuar todos cumpliendo con el pacto

Jorge 19 mayo 2012 - 6:05 PM

La contrarrevolución cubana nunca ha existido afirma el Dr.Esteban Morales desde el aparentemente paradójico título de su trabajo. Resulta que, como él demuestra, la contrarrevolución ha sido históricamente la posición de las dos potencias, España y Estados Unidos, que ambicionaron y lograron regir los destinos de la isla en determinados periodos. Entonces, como nos sugiere Morales, la contrarrevolución fue, primero española y luego estadounidense, naciones que se atribuyeron o se atribuyen el derecho de decidir el destino de los cubanos. Los que los secundaron o secundan desde su condición de cubanos son eso, simples asalariados, piezas subalternas a intereses foráneos.
A lo anterior solo añadiría que depende de cada cubano, esté donde esté, tomar partido de palabras y hechos.

elisabeth 19 mayo 2012 - 6:18 PM

.El discurso me parece tan arcaico y fallido que hasta dudo de adonde puede encontrar adeptos.
En apariencia si los encuentra, solo quisiera saber hasta donde estan dispuestos a llevar sus ideas

Francisco A. Dominguez 19 mayo 2012 - 8:28 PM

A usted hay que recordarle que lo que no es arcaico, sino ultramoderno, es el armamento del Imperio.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 6:12 PM

si, pero ya eso no es problema, la revolucion formo desde el 59 hasta hoy, un sin numero de profesionales para operar el centralito, lo que Robertico dice es que no hay quien invierta en insumos, por lo que se requiere que alguien lo compre, y esa fue una de las excusas por las que segun lineamientos, autorizaron a que se desmantelara el antiguo ministeio del azucar, expropiandoselo al dueneo de los medios de produccion, el pueblo, (bueno segun el cuento chino que nos habian contado, de algo que se llamaba base o principios sociaslistas)
Lo que recuerdo, ahora que le estoy comentando, es que en el articulo de ayer, del diario Granma, comenta que no existe la justificacion de no haber cumplido la meta, porque el gobierno si habia ofrecido esta vez, todo lo que requeria el central para cumplir su produccion, la verdad, ya no se quien dice la verdad ni quien miente, que dificil es entender el comunismo, yo lo unico que quiero es que me vendan el centralito y Dios me ayude a comprarlo, para ver si logro rescatar algun patrimonio para el pueblo, solo eso, saludos

elisabeth 19 mayo 2012 - 6:24 PM

PS a mi comentario anterior, creo que Fidel si fue un innovador, con sus ideas y su propuesta, pero que pasa ya todo esta dicho no hay nada nuevo que aportar ?

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 6:26 PM

Si la contrarrevolucion son, USA y Espanea, ellas han triunfado, ya se pasean en Cuba, sus monedas tienen bien pisoteada a la moneda cubana, la moneda que circula en medio de la poblacion cubana no es otra que la moneda del americano y el euro del espaneol, el gobierno cubano esta edificando su economia basados en estas monedas, sera que el gobierno cubano tambien es un contrarrevolucionario?

elisabeth 19 mayo 2012 - 6:31 PM

No, puede que sea mercenario.

jorge 19 mayo 2012 - 6:40 PM

Anque tu vecina no entiendas ni una palabra…
Así dice el poeta. No sé porque me vienen a la mente ahora que leía los comentarios de Felicia y elisabeth.

Chachareo 19 mayo 2012 - 10:04 PM

Y yo pregunto: “Vecino,
vecino de mala entraña

elisabeth 19 mayo 2012 - 6:49 PM

Mis comentarios Jorge, solo responden a mi sentir, y aunque la frase es muy trillada Si respeto a los que no opinen como yo.

jorge 19 mayo 2012 - 6:54 PM

Elisabeth
Aun cuando los dos sabemos que existe una larga distancia entre sentir y pensar, te propongo que las unamos para que los demás comprendan.

elisabeth 19 mayo 2012 - 6:55 PM

Respeto pero no impongo mis ideas,,

jorge 19 mayo 2012 - 6:58 PM

Eso es una señal de inteligencia, y merece mi admiración.

elisabeth 19 mayo 2012 - 6:58 PM

Las distancias no son obstaculos,

jorge 19 mayo 2012 - 7:01 PM

De acuerdo. Entonces te propongo seguir el debate pero en otro lugar.

elisabeth 19 mayo 2012 - 7:06 PM

Sin problemas, cual es el benefcio ? Es este el lugar inapropiado ?

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 7:12 PM

yo voy si mi inivitan, donde nos vemos?

elisabeth 19 mayo 2012 - 7:17 PM

Felicia,pues ojo al pillo ya somos dos, una multitud.,

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 7:21 PM

Jorge me recordo a aquel que un dia en este sitio me dijo que por que no metia la cabeza debajo de las piedrecillas hasta que hubiera un mejor topico para opinar, uy que carinosos y diplomaticos son estos eintimidadosr, lo que pasa es que como soy libre y no soy comunsita, hablo donde , como y cuanndo me de la gana y no cuando y donde a Jorge a Robertico2012 les parezca

jorge 19 mayo 2012 - 7:31 PM

Esa es buena: dos más una multitud, solo que hay un problemita, acá la multitud es mayor.

elisabeth 19 mayo 2012 - 10:14 PM

SI ES EN BUENA LID, CUAL ES EL TEMOR

Chachareo 19 mayo 2012 - 10:21 PM

Elizabeth;
Por los comentarios que leo aquí los que tienen temor son otros,no se si sera flojera de patas pero dentro saltan como conejos y salen y mas gusanos que Posada,cambian mas que el camaleón
saludos

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 7:40 PM

no locreo, a lo que tu le llamas multitud es solo un 1% de traidores del 99% que es al que nosotros defendemos, si quieres hacer algo bueno por tu pueblo, desde donde estas, como sugieres, comienza con el ejemplo y busca que esos contrarrevolucionarios que imponen el dolar americano y el euro del espanol en suelo cubano, dejen libre a nuesstra monea nacional, y de paso ve bajando o abandonando el tonito de intimidacion, que no nos roza, jorgito

jorge 19 mayo 2012 - 7:47 PM

Lo que pasa Felicia es que ahí está el meollo del asunto: yo estoy dentro del 99 por ciento al que ustedes defienden, y no sé si te diste por enterada, pero no pedimos a nadie que nos defiendan.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 7:57 PM

En fin jorgito, me dejas saber donde nos vemos y pa alla me voy al encuentrico, por supuesto voy solo con las ideas como arma, si usted desea usar otras armas, eso no se lo impedire y no me atemorizaria, pues morir por la Patria es vivir, creo que solo los cobardes precisan de armas, yo siempre hago la batalla con ideas propias y sin pretender imponerlas, una preguntica, usted no cree que hoy dia y desde hace 19 aneos, el gobierno cubano comunista, ha secundado la contrarrevolucion de USA y Espanea, al imponerle la moneda de estos, como moneda principal a circular en todo territorio nacional, humillando la moral del trabajador cubano y dejando al pueblo sin soberania monetaria? o usted no se ocupa de esos detallitos,no se que defiende usted.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:04 PM

y ahi Jorgito es donde estriba tu error, que no quieres reconocer que quienes emigramos, tambien estamos dentro del asuntico referente a la suerte que corre el 99% , porque somos pueblo, digo a menso que tu consideres que el que emigra deja de ser pueblo? deja de ser pueblo el que vivie entre el y no le respeta, ni se preoucpa de lo que padece, algo asi como lo que usted hace

jorge 19 mayo 2012 - 8:05 PM

O sea Felicia, que usted está enterada y le da igual. Dejame ver…¿será por magnanimidad o tuzudez,o no, a lo mejor es puro interés?
Usted escoge primero Felicia , usted es la ¨dama¨.
Ah, y le respondo su pregunta con otra:¿Es usted economista, Felicia?

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:08 PM

yo lo que veo es que estos, que se dicen dentro del 99% y que salen con ese orgullo barato de que no piden que le defiendan, no se han enterado de lo que dicen los lineamientos del gobierno, no leen o prefieren continuar enganados como jorgito?

Maria 19 mayo 2012 - 8:15 PM

Dice Jorge:
Los que los secundaron o secundan desde su condición de cubanos son eso, simples asalariados, piezas subalternas a intereses foráneos.
A lo anterior solo añadiría que depende de cada cubano, esté donde esté, tomar partido de palabras y hechos.
===///===

La misma trova con diferente intérprete.

Para colgarle a los “contra” algún cartelito de esos que los anti-contras acostumbran a emplear ,simplemente sustituye “mercenarios” por simples asalariados…”piezas subalternas” es, en este caso, la innovacion..

Lo de “intereses foráneos” no aporta nada nuevo;es parte de la misma cansona y ya aburrida letania.

jorge 19 mayo 2012 - 8:15 PM

Anjá Felicia, veo que empiezas a comprender. Tú y los que como tú se proclaman defensores del pueblo cubano en otros sitios del mundo, defienden, en primer lugar, sus intereses de emigrados cubanos y por extensión, necesidad y obligación moral los del pueblo de donde proceden.
Sí, Felicia, seguirás siendo cubana por siempre mientras que tú los decidas; pero, una cubana que vive fuera de Cuba, como también ya tú personalmente decidiste. Al irte renunciaste a muchas cosas, en primer lugar a la posibilidad de ser protagonista del presente y futuro de Cuba.

Francisco A. Dominguez 19 mayo 2012 - 8:16 PM

Entre lo esperpentico de los lamebotas que todos conocemos como contrarrevolucion cubana, y a los que yo nombro fascis -por fascistas y por facinerosos- esta el hecho de que continuen sirviendole de titeres a un gobierno que a lo largo de la historia no ha hecho mas que utilizarlos y a la postre darle una patada en el culo, como se las dio en el caso de Elian, pero que tambien se las dio en Bahia de Cochinos, con la ley de “pies secos, pies mojados”, y dandole la espalda a Fulgencio Batista cuando este, al igual que en el caso de Elian, se les habia ido de las manos… No solo son brutos: son la gente mas miserable y rastrera que pisa la tierra.

A los fascis, ni un tantito asi…
Patria o Muerte. Venceremos.

elcua 20 mayo 2012 - 11:25 AM

Tatu, tal y como habiamos quedado, espero que bloquees este post de Francisco donde llama a los contra-revolucionarios lamebotas y fascistas. Por otra parte les llama miserables y rastreros. Si no consideras esto como insultos estan arriesgandose a que alguien se cague en el esqueleto de la madre de Francisco y comiencen a decirle de puta para alante. Yo no pienso decirle ni siquiera yegua pues no me doy por aludido entre los contra-revolucionarios. Entre esos estan Fidel y Raul (en mi opinion). Pero si permites ofensas de un lado pues los del otro lado pudieran reaccionar y comenzar una guerra de ofensas y hasta maricon pudieran llamar a Francisco. Entonces te propongo que cortes por lo sano y censures su comentario y despues este mio tambien.
Un saludos

elcua 20 mayo 2012 - 11:29 AM

Tatu, tal y como habiamos quedado, espero que bloquees este post de Francisco donde llama a los contra-revolucionarios lamebotas y fascistas. Por otra parte les llama miserables y rastreros. Si no consideras esto como insultos estan arriesgandose a que alguien se resin…e en el esqueleto de la madre de Francisco y comiencen a decirle de pu..a para alante. Yo no pienso decirle ni siquiera yegua pues no me doy por aludido entre los contra-revolucionarios. Entre esos estan Fidel y Raul (en mi opinion). Pero si permites ofensas de un lado pues los del otro lado pudieran reaccionar y comenzar una guerra de ofensas y hasta mari…on pudieran llamar a Francisco. Entonces te propongo que cortes por lo sano y censures su comentario y despues este mio tambien.
Un saludos

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:17 PM

yo lo digo, de tan sabios son necios, si me diera igual no estuviera hoy sabado a las 8:00 pm aqui hablando con usted sobre mi desconformidad de que nuestra moneda continue siendo devaluada,ah y le respondo su pregunta con otra, es usted espanol? cual seria su interes como pueblo, es decir, como parte del 99% que dice ser, en que continue esa moneda de USA y Espanea circulando y posicionandose en Cuba? usted apoya esa contrarrevolucion y traiccion al pueblo trabajador cubano?

jorge 19 mayo 2012 - 8:22 PM

María:
Le explico de otra forma para que entienda.
Si una potencia extranjera pretende regir los detinos de su país, usted tiene dos opciones o enfrentarse a la potencia extranjera o secundarla. Si además recibe remuneración, en cualquier caso, es usted cuando menos, un asalariado. Cualquier duda sobre el término rebice el DRAE.

Sergio 20 mayo 2012 - 11:49 AM

ummm entiendo que segun tu todo el que quiere mas libertad tanto politica como economica es un mercenario? interesante , mas que nada por que la mayoria del pueblo pide cambios(no digo cambiar de regimen si no simplemente dejarles progresar en la vida) , a perdona,se me olvidaba , que la mayoria de los cubanos les paga usa , en fin

Francisco A. Dominguez 19 mayo 2012 - 8:25 PM

Revolucion hay una sola: la que nacio el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua, se bautizo en Baire e hizo la primera comunion en Giron.

Patria o Muerte. Venceremos.

Rey David 19 mayo 2012 - 8:51 PM

🙂 🙂 😉 Pin Pon fuera…Abajo la gusanera! Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea! Esta calle es de Fidel! Esta calle es de Fidel! Ustedes son un caso, después de todo me divierto mucho aquí… Ja, Ja

Francisco A. Dominguez 19 mayo 2012 - 10:16 PM

Yo también me divierto.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:26 PM

se equivoca jorgito, en los lineamientos aparecemos los emigrados y nuestras remesas como una importante fuente de ingresos, con las cuales cuenta su gobierno traidor del pueblo, asi que deja la trovita visca jorgito,(leer lineamiento 40, pag. 11) pero bueno supongamos que en verdad tienes razon, de que dejamos los que emigramos de ser protagonistas, le pregunto, donde esta tu protagonismo, sera en apoyar a aquellos que secundan a la contrarrevolucion y traiccionan al pueblo trabajador, imponiendoles otra moneda ademas de la vuestra? uy que valiente, que hazanea, grande jorgito

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:29 PM

jorgitico, jura ante tu pueblo que tu leiste los lineamientos, a ver no te creo, se el protagonista que le diga a esta gusana, algun lineamiento a favor del pueblo y la revolcuion socialista del puebloque dices defendder con tu sangre, ejejeje que clase de tipo, asi son todos, cortaitos por la misma tijera,

jorge 19 mayo 2012 - 8:30 PM

Gracias, Felicia, por tan sincero y directo calificativo despectivo, supongo que no sea con laintención de ofenderme,¿verdad?,eso espero de una dama.
Felicia, debe usted informarse mejor, le ayudo.
En Cuba circulan dos monedas, el peso nacional y el peso libremente convertible. Dólares y Euros deben ser obligatoriamente cambiados por la segunda para poder circular libremente por el país. O sea, Felicia que, aunque sea muy desventajoso para el ciudadano común, no tiene el significado político que usted le otorga.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:36 PM

Jorgitico pero en el caso de Cuba tu no tendrias que enfrentar a la potencia extranjera, porque en Cuba manda Raul, es decir, no tienes excusa, solo tienes que enfrentar al gobierno traidor del pueblo que ha impuesto la moneda de las potencias extranjeras,e ers ciego o eres cobarde? , ah si ya se ,eres comunista, debi suponerlo

jorge 19 mayo 2012 - 8:38 PM

Felicia, te reitero, pero de otra manera. Es tu elección, siempre es y será tu elección, defender al pueblo cubano (solo el 99 por ciento, claro) o no, enviar o no enviar remesas a quién quieras y cuánto quieras, ser cubana o no serlo. Aquí en la isla vivimos con o sin eso.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:40 PM

soy una dama que respeta al que se gana mis respetos y creame no soporto la doble moral, a esos no los respeto ni un tantico asi, pero no por eso dejo se der una dama, aunque te duela

jorge 19 mayo 2012 - 8:41 PM

Felicia, Felicia, EE.UU., Felicia que si los dejan se cojen el mundo para ellos solos.

Robertico2012 19 mayo 2012 - 8:44 PM

Jorge:

Amigo, no te compliques que por ahí no hay forma de entablar una conversación medianamente coherente. Yo he tratado de explicármelo así:

“La extraña dama es maoista de la calle 8 con rosca derecha a “I love Miami”, una vuelta izquierda a “I love the Cuban people” y media vuelta al centro con “take care of yourself”. En las elecciones piensa votar por Mitt Romney con Marino Murillo de ministro de alimentacón.

Aunque ella ama a Mao piensa que la próxima presidenta de Cuba debe de ser Ileana Ross con el vice de vice.

En cuanto a ella, ya está designada como asesora de los Fanjul para llevar al comunismo a la industria azucarera de Cuba.

Vaya, bien clarito y, sobre todo, definido”

Y aun así, sé que no es ni remotamente suficiente como para explicarse la complejidad del caso. Es asunto realmente enredado.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:44 PM

si si jorgitico pero digame su eleccion, hableme de la moneda de las grandes potencias que impone el gobierno y que deja en deventaja a nuestra moneda en esa competencia, yo lo que dese hacer por mi pueblo ya usted dijo que no relevante, hableme de lo que hace usted como protagonista del 99% que no requiere ayuda de nadie que vivimos fuera de Cuba, comience diciendome si esta de acuerdo con ese fenomeno antisocialista

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:46 PM

ajajajajaja llego el refuerzo, brigada rapida que tu conoce, ejjejejeje que cosa

jorge 19 mayo 2012 - 8:49 PM

Muy ingenioso Robertico2012. Pero, para mi en primer lugar, es una personas con una visión muy distorcionada de la realidad cubana y por demás, obsecada. Más que una conversación con ella intento ayudarla a pensar. No te preocupes por mi, me resulta hasta interesante.

Robertico2012 19 mayo 2012 - 9:29 PM

Eso mismo pensé yo cuando creí que podía explicarle algunas cosas elementales.

Bueno, buena suerte. Ya me comprenderás.

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 8:50 PM

si si socito robertico2012 conozco cuando los comunistas se quedan sin argumentos y se tiran a tratar de minimizar a los que no pueden refutar, siga asi que va acorde con lo que es usted
Pero en fin, ninguno de estos leyeron los lineamientos

jorge 19 mayo 2012 - 8:58 PM

Veo, Felicia, que aún me restan muchos comentarios para que usted realmente comprenda, Felicia.
Felicia que las moneda que circulan en Cuba son propias y únicas del país, que estimulamos la entrada y captación de divisas o monedas fuertes porque conviene a la economía nacional y por extensión nos conviene a todos los cubanos, que el socialismo es un proyecto de sociedad que está por hacerse.
¿Ahora si comprende, Felicia?

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 9:06 PM

jorgitico ayudeme a pensar, a ver:
LINEAMIENTOS DE LA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL
pag. 7
En la politica economica que se propone esta presente que el socialismo es IGUALDAD DE DERECHOS E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todos los ciudadanos, no igualitarismo. El trabajo es a la vez un derecho y un deber, motivo de realizacion personal para cada ciudadano, y DEBERA SER REMUNERADO CONFORME A SU CANTIDAD Y CALIDAD.

A ver comunistas, socito robert y jorgitico, si en Cuba impera la moneda de las dos potencias contrarrevolucionarias, las cuales ustedes secundan conjuntamente con vuestro gobierno, y aceptan que sean impuestas en medio de la pobre poblacion, que es el 99% a la que ustedes dicen defender con alto protagonismo,si esta promesa en los lineamientos, no corresponde a la realidad en Cuba, entonces quien o quienes estan distorcionado, ustedes dos, los lineamientos, Raul o yo? solo a mi se me ocurre hablarle a estos de lineamientos, solo a mi

Rey David 19 mayo 2012 - 9:23 PM

Amiga estas arando en el mar, estos “oficiales de guardia operativa nocturna” no entienden de esas cosas, ellos están programado para contrarrestar todo lo que digamos nosotros, aunque no tengan los mas mínimos argumentos, yo los dejo por hoy, voy a ver una pelicula que van a poner ahora por HBO. Que tengan muy buenas noches y “continúen defendiendo las conquistas de la rovolucion”

Felicia Padron (@SoloSoyUnaDama) 19 mayo 2012 - 9:18 PM

peso convertible? y como se adquiere el peso convertible sino es con USA dolar y euritos del espaneol? la fuerza que le doy es la que lleva jorgito, porque se ha perdido la moral del pueblo y su confianza en la revolucion, le parece bien que unos pocos puedan comprar en tiendas, que el que no reciba esa moendas no puede? le parece bien que los privilegios sean para los que reciben esas monedas y no para los que trabajan y reciben un salario simbolico con una moneda devaluada? con gran protagonista cuenta el pueblo, pobre pueblo

Juanjo 20 mayo 2012 - 3:40 AM

El que si sintió y muy bien el precio de ser un asalariado fue este “Profesor”, y fue cuando comprobó luego de publicar su articulo sobre la corrupción, que no le gusto al NADA al Comité Central, como bajaron sus bondades, privilegios y sus ingresos en espacies, tan es así que miren lo que acaba de publicar, esto es una vergüenza y una manera burda de lamer la bota a los dictadores, y todo por un plato de lentejas, me imagino la vergüenza que tienen ahora mismo los nietos de este señor y lo peor es que ya esta en la lista de los NO confiables, asi que por mucho que se arrastre y rinda, esos privilegios NO volveran..

1 2 3

Los comentarios están cerrados.