Competencia e incompetencia

por Consejo Editorial
Congas

Increíble pero cierto. A partir de ahora este instrumento será mal visto por algunos en los estadios de pelota.

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)

Cuatro circulares emitidas por la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), en apenas dos semanas de competencia, reviven las críticas sobre el funcionamiento de la misma. Será muy difícil elevar la calidad de nuestra serie nacional si no existe una CNB que esté a su altura. Una supuesta consulta con el Instituto de Meteorología determinó que la serie no empezara en octubre –como se dijo inicialmente- sino en noviembre pues según meteorología el décimo mes del año estaría pasado por agua.
La vida demostró que no fue así y cuando recientemente le preguntaron al director del Departamento de Pronósticos de ese centro, José Rubiera, sobre ese asunto, este dijo que él no sabía nada de eso, que por esos días se encontraba fuera del país en funciones de trabajo y nunca se enteró. Más bien parece que fue una llamada por teléfono al meteorólogo de guardia o una conversación en Coppelia, que una consulta con el rigor que se necesita para tomar la decisión de aplazar el principal espectáculo sociocultural de nuestro país.
Declaraciones, desmentidos, papelazos -como el caso de la salida de Ariel Pestano a jugar en México- y promesas incumplidas,

como los 45 juegos como mínimo para cada provincia en las series provinciales, degradan la credibilidad de la CNB. Es un hecho que los peloteros cubanos saldrán a jugar en otras ligas una vez finalizada la serie nacional, sin embargo cada vez que la CNB aborda el asunto plantea que ese es un asunto que se está “estudiando”. Son muchas las horas de estudio que al parecer dedica la CNB a su trabajo sin embargo luego aparece un cronograma en el que un equipo va a Santiago de Cuba a jugar una subserie y luego va para Pinar del Rio a jugar la otra, con el consiguiente gasto de recursos.
La tapa al pomo como decimos en buen cubano la puso la última circular, en la que se prohíbe que las congas toquen durante los juegos. A partir de ahora solo lo podrán hacer en los entreinnings. La explicación es que afecta las transmisiones y que además los directores no se pueden comunicar con los jugadores en el terreno. Los responsables de controlar eso son las autoridades locales. Es cierto que el ruido puede efectivamente afectar el espectáculo en algún momento, sin embargo la decisión de la CNB no fue poner una distancia mínima entre las congas y los bancos por ejemplo sino eliminarlas por completo durante el desarrollo del juego.
Recuerdo que cuando entré a la universidad, se hablaba de dos profesores que tenían una competencia un tanto sui géneris. En la etapa de exámenes ganaba el que más estudiantes desaprobaba. A veces me acuerdo de ellos cuando veo algunas de las medidas que se toman en nuestro país. Es como si algunas personas estuvieran compitiendo a ver quién toma la decisión más desafortunada, y la de suspender las congas durante los juegos de pelota es sin dudas favorita para obtener un premio. Un juego de pelota sin conga, sin bulla, es como si le quitaran los tambores a un conjunto folklórico. Al paso que vamos la próxima circular de la CNB prohibirá que las mujeres vayan con ropas provocativas a los estadios pues distraen a los espectadores y nos les permiten disfrutar los juegos.
No dudo de la buena voluntad de los miembros de la CNB pero en la práctica eso no se traduce en resultados. Por lo pronto en la calle se comenta que los atletas se encargan de la competencia y la CNB de la incompetencia.

227 comentarios

tatublog 15 noviembre 2013 - 12:25 PM

Como siempre, tenemos que enviar el post via correo por lo tanto pierde los hipervinculos, ya lo arreglaremos. Saludos

Francisco segundo 15 noviembre 2013 - 2:16 PM

en el futbol el silbato es parte del juego, sin embargo acuerdense de las bubuselas (creo que se escribe asi) y los juegos se desarrollaron sin contratiempos. es completamente absurdo que afecte el espectaculo la bulla……parece que no ven la serie mundial de las grandes ligas y mucho menos cualquier juego en japon que los aficionados desde el primro hasta el ultimo inning no se cansan de hacer una bulla ensrrdecedora, bueno que se puede esperar de la /CNB que esta dirifgida por senor que abre con una alineacion que pierde, la cambia gana y vuelve a poner la primera, recuerdense del segundo clasico………………

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 11:48 AM

Queridos jovenes:

Parece que el BLOQUEO me llega hasta aquí: estuve buen tiempo sin conexión.

Osmany, te quedó muy bueno es de “como si algunas personas estuvieran compitiendo a ver quién toma la decisión más desafortunada”, más que un retrato del asunto es una holografía.

Alberto Ramirez 15 noviembre 2013 - 12:34 PM

Me gusta que se hagan commentarios critics de la realidad cubana, pero no se queden por las ramas, vayan a la raiz! Durante mucho tiempo han primado las decisiones politicas mas que las deportivas, y los directivos del deporte escogidos mas por su fidelidad political que sus meritos y conocimientos. Que cease el nepotismo, el amiguismo y el sociolismo asi como la injerencia politica en el deporte, si no quieren seguir perdiendo calidad. A proposito, que hace el hijo de Fidel Castro de directivo de la AIBA con tantos buenos exdeportistas que podrian representar el pais? Quien lo puso ahi?

tatublog 15 noviembre 2013 - 12:43 PM

Carlos creo que la raiz esta precisamente en la CNB, debe cambiar sin dudas sus metodos y no creo que los actuales dirigentes de esa institucion lo puedan hacer. Sobre Antonio Castro, bueno no creo que ser hijo de Fidel deba ser un impulso para ocupar un cargo de direccion como tampoco puede ser un freno. A el lo eligieron para ese cargo y si te soy sincero me parece que es muy bueno que este en un puesto clave como el pues puede ayudar a cambiar muchas cosas que por razones historicas a otros les seria mas dificil. saludos

palatino2010 15 noviembre 2013 - 2:21 PM

El unico que dice cosas tontas (y ademas desde la hipocresia) y que ofende la inteligencia humana con las gandofias que dice y que nadie entiende es ud, Carlos de New York (ni de pinar ni de matanzas ni de jatibonico). Ud en el culto ciego a la personalidad que lo aqueja justifica el nepotismo y trafico de influencias del regimen, mientras critica al de los capitalistas. Cual es la diferencia?

Antonio Castro es medico, nadie preguntaria si lo ponen a dirigir un hospital o hasta lo nombran ministro de Salud Publica, porque es la rama en la que se especializo. Si llego a medico del equipo Cuba fue porque el lo quiso y lo que quieran esos hijitos de papa lo obtienen. Cuando dijo que queria ser el candidato de Cuba a la AIBA se lo concedieron, a pesar de haber muchos exdeportistas mas preparados.

Es con ese sociolismo y trapicheo que hay que acabar. Al menos Tatu dio una respuesta inteligente, dice que no cree sea un freno sino que como esta bien conectado y viene con ideas frescas, quizas ayude a cambiar las cosas. Pero ud, Carlos de New York, solo dice gandofia.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 16 noviembre 2013 - 6:06 PM

palatino2010:

Pala ti No, hay respeto, y sí mucho prejuicio.

Todo cubano dedicado puede ocupar el cargo para que se ha preparado teórica y prácticamente. Este hijo de simple trabajador azucarero ha ocupado cargos, porque yo lo quise, incluso nacionales. Mi hermana es Dra. Cs y ocupa cargos nacionales. ¿Puedes decir que porque somos “hijitos de papá”?

Le expliqué a Alberto Ramirez esto que puede ayudar a aclarar tu duda, haciéndole un destaque: “El Dr. Antonio Castro, es un buen MÉDICO DEPORTIVO, que ha trabajado muchos años con ese deporte, en esa especialidad, tiene la preparación y experiencias teórica y práctica para ocupar ese puesto… Será hijo de Fidel, lo mismo pasa con Raúl, será el hermano de Fidel, pero, son indiscutible sus cualidades como dirigente integral, por eso es el segundo al mando desde la Sierra… Ahora electo el primero al mando.”

Ahora, ¡SÍ! hay, como dices, “sociolismo y trapicheo que hay que acabar”, pero, entre los burócratas que hay que depurar constantemente, sino, logran lo de Europa del Este.

Mi esposa y yo hemos tratado a hijos de Fidel, y son persona bien educadas y MODESTAS… No como yo, que saco a relucir lo que domino, para que se den cuenta que no soy un improvisa’o, ellos no tienen necesidad de eso, yo soy el que es hijo de un simple trabajador azucarero que ustedes subestiman y tratan de sacar del paso, aunque no lo logren.

palatino2010 16 noviembre 2013 - 8:31 PM

Antonio Castro es ortopedico de formacion. Si llego a medico del equipo Cuba fue porque asi lo quiso. Seguramente muchos medicos hubieran querido estar con el equipo Cuba, al fin y al cabo medico que no viaja no tiene acceso a bienes materiales que hacen la vida mas confortable. A ud Alexis lo aquejo un caso agudo de culto a la personalidad. Todo el mundo es culpable menos la cupula dirigente. La burocracia nacio sola, nada tiene que ver con las decisiones de esos dirigentes infalibles. Del traspaso de poder prefiero no comentar aqui.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 1:13 PM

palatino2010:

Te repito, Pala ti No hay respeto, y sí mucho prejuicio.

Si te detienes a leer mis intervenciones te darás cuenta que abogo por todo lo contrario al culto a la personalidad, aunque eso no quiere decir que no admire las cualidades personales de, como ustedes les llaman, “los Castros”.

¿Sabías que las conexiones neurológicas permanentes se heredan?

Lo que ustedes le llaman peyorativamente “traspaso de poder” en Cuba, se hace en cualquier país, de que durante un tiempo el Vice-Presidente Primero tome el puesto de Presidente cuando viaja fuera del país o enferma.

La cosa de ustedes es DEMOSTRAR ser irreconciliables… Pues, miren, imponiendo, en vez de dialogar, ¡pierden el tiempo!.

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 4:24 PM

Alberto Ramirez:

En el tiempo que intervengo este sitio, se abordan los temas con la manga al codo y a camisa quitá, yo encauso mis intervenciones resaltando los postulados Marxistas-Leninistas que se han violado y se violan.

El Dr. Antonio Castro, es un buen médico deportivo, que ha trabajado muchos años con ese deporte, en esa especialidad, tiene la preparación y experiencias teórica y práctica para ocupar ese puesto… Será hijo de Fidel, lo mismo pasa con Raúl, será el hermano de Fidel, pero, son indiscutible sus cualidades como dirigente integral, por eso es el segundo al mando desde la Sierra… Ahora electo el primero al mando.

Congri 15 noviembre 2013 - 12:47 PM

Saludos, eso de las congas durante el juego solo se ve en Cuba, ya en un Mundial celebrado en Cuba el equipo de Colombia protesto y hubo que suspenderla, recuerdo que la orqueta era Pacho Alonso en el Latino, el aficionado puede hacer todo el ruido que quiera pero sin orquesta o conga. Es cierto lo expresado por Alberto R. prima lo politico en la forma de escojer a los que conforman la Comision, despues de años de errores y horrores, fracasos y escandalos siguen casi los mismo en la direccion del beisbol en Cuba, son vitalicios esos cargos?

Carlos Pereda 15 noviembre 2013 - 12:49 PM

Tatu, sabes que una de las cosas que me preocupa de nuestro país es que èste funcione.
Es cierto que el deporte es y debe ser un derecho del pueblo.
Ahora bien, ¿la entrada a los eventos deportivos en la Isla sigue siendo completamente gratuita?

Raudelis 15 noviembre 2013 - 12:53 PM

Me gustaria saber cual organizacion dentro del pais es competente. !Una sola que mencione es suficiente!

Evelio Hernandez Colon 15 noviembre 2013 - 12:54 PM

jajaja.. me quedare sin hablar aqui un rato esperando la respuesta a Raudelis.

Congri 15 noviembre 2013 - 1:01 PM

El DTI

CienfuegueroLibre 15 noviembre 2013 - 3:32 PM

Buzzz, los circulos infantiles en Cuba si se paga un % segun lo que hagan los padres.Next

palatino2010 15 noviembre 2013 - 2:26 PM

Raudelis, aunque los organos de vigilancia e inteligencia se han vuelto chapuceros en los ultimos años, historicamente fueron muy buenos y efectivos. Eran muy competentes en eso de vigilar, delatar y reprimir, asi que ahi tienes un caso de efectividad. Una pena que no produzcan riqueza ni ayuden al pais a salir adelante.

josepcalvet 15 noviembre 2013 - 2:53 PM

Yo diría que palatino2010 es tal vez un viejo amigo del blog, reciclado… Ya veremos…
¿No cree usted que los servicios de inteligencia cubana son posiblemente de lo mejorcito del mundo?

Ustedes, los “poco amables” con la revolución, los llaman “espías” “chivatos”, etc, porque naturalmente ustedes son foco de atención en mucho casos de esos servicios de inteligencia. Si EEUU espía y tiene pinchado hasta el teléfono del partido de la señora Alemana, ¿cómo no entender que Cuba tiene pinchados a los Tonys….y siempre habrá una señora con espejuelos más lista que los nuevos “inversionistas” en Bolsa? Hay que ser “tarugo” para no darse cuenta que las paredes oyen en todas partes…. y más cuando se mueve el dinerito de la USAID…..el dinerito de Mas Canosa, el dinerito del Grupo Prisa……

¿Sabe usted dónde está Miguelito y su Community Manager? Tanto llorarle a Tony porque no podía comentar y cuando se le dice que lo puede hacer, va y se queda muda. ¿Alguien entiende a esa chica?

josepcalvet 15 noviembre 2013 - 3:22 PM

Creo que no está bien eso de “servicios de inteligencia cubana”, creo que es “servicios de inteligencia cubanos”
Este blog trata de ser competente y excelente hasta en los comentarios.

palatino2010 15 noviembre 2013 - 4:16 PM

Calvet, deje la ridiculez y no venga a hacerse el experto en idioma español. Lea bien que en ningun momento dije servicios de inteligencia “cubana”, dije “organos de vigilancia e inteligencia”, lo cual es correcto.

Si este blog de verdad tratara de ser competente y excelente, a ustes no le permitirian vertir su propaganda edulcorante aqui.

josepcalvet 15 noviembre 2013 - 4:52 PM

@Alberto Ramirez
Si le digo lo que me sale escribir al leer su vómito, tal vez estaría feo, muy feo…. Tiene que ver con lo que dicen los argentinos del orto….
Usted vomita resentimiento y habla de chivatos y delatores como habla la derecha casposa española. No me interesa lo más mínimo debatir con un personaje como usted que aprovecha esta opción de comentarios abiertos, sin moderación, para hablar pestes del socialismo cubano.
Los extranjeros mercenarios ideológicos, son aquellas personas que pagadas por los EEUU, y con nacionalidad cubana, por lo tanto extranjeros, “luchan”, antes de forma violencia y hoy “pacíficamente”, para tratar de conseguir determinados objetivos ideológicos (la lucha contra el comunismo internacional), geopolíticos, económicos, etc. que están perfectamente detallados en el llamado Plan Bush, o plan para la transición hacia la democracia en Cuba. Un documento oficial de los EEUU que detalla las acciones a realizar y los medios a implementar.
Disfrute de la Pax Romana de Tierra de Violencia y comente en “sus” blogs afines que los pobres se caen a pedazos…..

Chachareo 15 noviembre 2013 - 4:57 PM

Este era el ex professor de Historia de la UH segun el,claro solo leerlo para saber que es imposible.El odio es intrinseco de estos personajes y los entiendo que tienen que estar muy dolidos,ni un tantico
saludos

palatino2010 16 noviembre 2013 - 7:54 AM

Chachareo ud puede creer lo que quiera, es su derecho. Fijese que aun cree en el fracasado regimen cubano! Si quiere soy limpiapisos. Lo que no soy es hipocrita, como ud, Carlos de New York y el exjefe de propaganda que ahora tratan vive en Chile. Son hipocritas que aman el socialismo cubano, pero desde bien lejos, pa no tener que “disfrutarlo” como el resto de los cubanos.

chachareo 16 noviembre 2013 - 2:36 PM

Y tu eres un vendepatria arrastrado,asi de sencillo,no me digas que no eres el profe del la secundaria de Palatino,muy mala memoria lloron

palatino2010 16 noviembre 2013 - 8:22 PM

Vendepatrias son los que prometieron una revolucion nacionalista y terminaron implantando un regimen totalitario basado en una ideologia ajena a nuestra idiosincrasia. Vendepatrias son quienes pagan en una moneda y venden articulos de 1ra necesidad en otra a precios de usura. Vendepatrias son los que dijeron detestar el capitalismo y ahora lo implantan, los mismos que dijeron que no querian que Cuba fuera patio de recreo de gringos millonarios y ahora construyen marinas y campos de golf para atraer a gringos millonarios. Esos y los hipocritas que salieron huyendo de alli a ahora los apoyan desde el capitalismo son los vendepatrias.

chachareo 16 noviembre 2013 - 8:44 PM

Vendepatria,capullo

tatublog 15 noviembre 2013 - 4:59 PM

yo escribo que no estoy de acuerdo con el trabajo de la CNB y me dicen que eso es por culpa del gobierno, pero si escribiera que el gobierno debe tomar partido en esto entonces me dirian que no, que eso es competencia de las autoridades deportivas…en fin el mar

palatino2010 16 noviembre 2013 - 3:25 AM

Tatu, la Comision Nacional de Beisbol es una dependencia del gobierno. Tu comentario no tiene sentido.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 2:52 PM

tatublog… Queridos jóvenes, ustedes como equipo:

ANTE MI y ANTE DIOS son unos RE-VO-LU-CIO-NA-RIOS, por eso los bombardean, porque tiene la virtud de dar en la diana.

Alberto Ramirez 15 noviembre 2013 - 5:54 PM

Nauseas y vomito da ver a tontos utiles de una dictadura que desde el exterior piden la censura a quienes si son cubanos. Vaya a contar sus payasadas a los incautos de la izquierda que nunca han estado en Cuba, quizas le paguen con un viaje de turismo ideologico a Cuba del que regresara feliz contando las maravillas que vio en la vitrina que le mostraron.

O mejor, ocupese de arreglar los problemas de su pais, que tiene bastantes, en vez de perder su tiempo denigrando a cubanos que solo conoce por la propaganda desinformadora del regimen monarquico y totalitario que defiende. Si no le gusta la monarquia espoanola, por que defiende la cubana?

Como le dije, trato de no entrar en careos con extranjeros que no saben nada de la Cuba real, tontos utiles que por una absurda ideologia justifican que mi pueblo pase privaciones que ellos no estarian dispuestos a pasar. Siga en su muela distorsionada y deje que los cubanos que conocemos Cuba discutamos entre nosotros.

Alberto Ramirez 15 noviembre 2013 - 4:10 PM

Calvet, no soy viejo amigo del blog reciclado, soy Alberto Ramirez y palatino2010 es mi email. A veces sale mi nomb re y a veces el email, pero eso no lo controlo yo. Soy la misma persona. Usted y yo ya nos hemos encontrado antes. Generalmente no comento sus comentarios porque tiendo a no prestar atencion a extranjeros mercenarios ideologicos que no soportarian una semana viviendo como cubano de a pie, pero ya que me dedica su tiempo le contesto: no somos poco amables con la revolucion, ha sido la revolucion la que ha sido poco amable con nosotros. Si hablamos de chivatos y delatores es porque tenemos experiencia con ellos, porque si en algo ha tenido exito ese regimen es en ponernos a vigilarnos mutuamente. No levantamos cabeza en la economia ni en crear riquezas, pero en esto de la propaganda y la vigiladera si somos buenos.

Todos los gobiernos se espian uno al otro, pero muy pocos llegan al paroxismo del regimen cubano de crear un centro de vigilancia en cada cuadra. Como soy cubano me duele lo que pasa en Cuba. Lo que hagan los demas paises no me interesa, que sus gentes arreglen sus problemas. Yo no soy mercenario de ningun otro gobierno.

palatino2010 16 noviembre 2013 - 7:50 AM

Carlos el gringo de New York, tus deducciones son como tus comentarios: pura gandofia!

Alexis Mario Cánovas Fabelo 16 noviembre 2013 - 9:09 PM

Alberto Ramirez:

¿Sabes por qué los otros países NO PUEDEN crear un centro de vigilancia en cada cuadra, como nuestros CDR?, porque ellos no tienen la inmensa mayoría de sus ciudadanos apoyándolos y defendiéndolos, es así de simple.

El espionaje lo impuso los explotadores, desde la Esclavitud, no nosotros, los explotados, y mucho menos los LIBERADOS, nos obligan a hacer contra-espionaje, contra-ladrones, contra-traficantes, contra-vectores, contra-enfermedades (vacunando)
por eso se llaman Comités de Defensa de la Revolución, que es el pueblo DUEÑO DE TODO.

Por eso ellos NO PUEDEN tenerlos a nivel de cuadra, Y DE GRATIS.

chachareo 16 noviembre 2013 - 9:19 PM

No pueden pero te obligan.Ejemplo aqui estan las asociaciones de vecinos donde de forma obligatoria tienes que pagar lo que a ellos les de la gana y si no lo pagas te ponen la casa en venta y te sacan a patadas.Estan al tanto de todo,si tienes dos maticas de mas te chivatean y una multa y asi con todo.Son obligados y como te tocan la puerta para las elecciones

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 1:23 PM

palatino2010:

No producen “los órganos de vigilancia e inteligencia, pero, evitan que lo producido lo dañen, roben, saboteen, pero, los máximos responsables de que esos hechos sucedan son los propios trabajadores que, engañados por los burócratas, se dejan arrastrar en los malos manejos de los burócratas metedores de zancadillas, que han logrado “demostrar” que sus empleados no son los dueños de lo que ellos como burócratas dirigen.

Port ello la importancia vital de tener estas CATEGORÍAS bien claras.

josepcalvet 15 noviembre 2013 - 2:41 PM

@Raudelis
Hasta un gallego confundido como yo al decir de ……(ya lo he dicho antes) es capaz de ver desde la distancia, que en Cuba como en toda partes, hay personas competentes y personas que no lo son. Lo mismo respecto a organizaciones. ¿Sólo una? Te la facilito con mucho gusto: el ICAP el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos http://www.icap.cu/
Una sitio web que carga rápido, sencillo, bien estructurado.
Hoy, a casi un año de la celebración ya se anuncia el III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba “Cuba Solidaridad 2014” a celebrar en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 27 al 31 de octubre de 2014.

Me gusta un banner sobre Derechos de Cuba (a ver si lo lee Obama) y leo: “Toda persona tiene el derecho….” “Todo ser humano, tiene el derecho…..”

Como de “pelota” sé aún menos que sobre Cuba en general, aprovecho para señalar que ya que he escrito “Obama”, es muy interesante el texto “A veces la política parece sucia” de Fernando Ravsberg, corresponsal de la BBC en Cuba. Dice que Obama ha dicho, que “en Cuba están ocurriendo cambios y por ende propone “actualizar” su política hacia La Habana, la cual es más o menos la misma desde los años 60.”

O sea, ha empezado la cuenta atrás. ¡Perfecto! Ahora comprendo por qué Yoani Sánchez ya no habla de las damas disfrazadas de blanco, ni Fariñas inicia su huelga de hambre 69… La primera habla de “paladares” y el segundo pide un aplauso para Posada Carriles, que asiste como momia disecada a la conferencia del agresor de mujeres y personas mayores….en el Instituto de la Memoria Histórica…. el pasado agoto 😥 En el video ________cubamemorial.net/Eventos/130819-ConferenciaExilioyOposicionInterna.htm que desde el 20 de agosto han visto 151 personas ¡enorme la audiencia de Fariñas en las redes sociales! este mentecato que vive de las limosnas de Miami, ha descubierto tras 54 años de ir “viviendo” que Lech Walesa les ha “enseñado” qué tienen que hacer…. y el mentecato lo cuenta a la audiencia de Miami sin pudor……¡ha descubierto a la vejez qué tiene que hacer una “disidencia” que se precie…! ¡Qué papelazo ¡¡¡¡

CienfuegueroLibre 15 noviembre 2013 - 3:33 PM

La cooperativa encargada de sembrar el marabu.

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 4:31 PM

Raudelis:

¿Te refieres a Ministerios incluidos?, si se incluyen los los Ministerio te digo dos:
A- Las FAR;
B- El MININT, y dentro de este la CONTRAINTELIGENCIA.

¡Jaaajaaaajaaaajaaaajaaaajaaaajaaaajjaaaaajaajajajaaajjajajaajajajjajjajaaaaaa!

Andy Hardwick 15 noviembre 2013 - 1:01 PM

Esto es lo que pasa cuando un gobierno “popular’ no toma en cuenta las opiniones del puebo que representa. Me parece que el problema de la pelota simplemente refleja lo que esta pasando con otros entidades estatales. Hacen lo que les da la real gana y les importa un pito lo que diga la gente. Lo mismo pasa aqui en EEUU a veces a menos que la gente alce la voz en protesta. El problema del cubano es que todas sus criticas se expresan a “sotto voce” Hay que vocalizar lo que uno siente para efectuar verdaderos cambios Ninho que no grita no mama

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:23 PM

Andy Hardwick:

Nuestro pueblo alza la voz multitudinariamente, y ustedes dicen que van obligados, allí OPINAN por voto directo, alzando la mano, gritando ¡VIVA!, y aplaudiendo atronadoramente.

Un departamento de un Instituto, como el INDER, el determinar uno de sus funcionarios, no es posible que sea cuestión del más alto nivel de dirección de Cuba.

¡Se les está yendo el extremo al extremo!

En un país que se discute centro por centro, y se recogen las opiniones, y se elevan al Parlamento los Proyectos de Leyes que se llevan a analizar y a aprobar… ¡Igualito que en los EE.UU.!

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 10:52 PM

Anja,
– Centro por centro, el pueblo acordo construir Hoteles solo para los yumas e incluso si un yuma tenia un hermano nacional, el yuma siempre tendria acceso al Hotel pero su hermano acompannandolo, tenia que esperar afuera.
– Centro por centro, el pueblo acordo que los carros de turismo solo eran para los yumas, aunque el nacional tuviera el $ para pagarlo.
– Centro por centro, el pueblo acordo que solo querian ver los canales de TV 2 y el 6.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 18 noviembre 2013 - 6:55 AM

Blen Blen:

Lo que tú señalas y te irritas fueron las medidas extremas que hubo que tomar para evitar mayores daños sobre la población al derrumbarse el irreal “Socialismo Real” de la Europa del Este.

Aunque la práctica demostró mis argumentos en contra de algunas de las medidas, que lo expuse en las reuniones en los municipios del Partido, que se hicieron antes de que se fueran a implantar… No se debió aliviar tanto el sufrir directamente las consecuencias, para que la gente hubiera aceptado una reubicación laboral, para fortalecer la producción de alimentos, y reforzar sectores claves de la economía, que todavía tienen carencia de mano de obra, habiendo vagos deambulando.

Estás traspolando a deficiencia lo que es consecuencias del BLOQUEO, que se duplicó con la INVOLUCIÓN en la Europa del Este, y las zancadillas de los burócratas que le “roen el hueso a la patria”: los gusanos que mencionó Martí en su artículo “Nuestra América”, en el periódico “PATRIA”.

Ya que quieres tanto nuestro bienestar: Lucha contra el BLOQUEO y contra los BURÓCRATAS. ¡APÓYANOS EN ESO!

AMOR 15 noviembre 2013 - 1:18 PM

Así funciona todo en Cuba.. Incompetente … 🙁 …..pero fácil soluciones…. :-). Lo que no se puede tener controlado.. Lo quitamos y lo prohibimos .. Las pilotos…los cines.. Los negocios privados.. El mercado campesino en sus tiempos.. Los carnavales… Las congas ..y la lista es infinita. 🙁 🙁
El blog de LJC … Etc etc etc

AMOR 15 noviembre 2013 - 2:37 PM

.??.?

AMOR 15 noviembre 2013 - 4:38 PM

Ahhhh…y yo no soy hija tuya….

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:26 PM

Amor:

Te repito lo que le dije a Andy: En un país que se discute centro por centro, y se recogen las opiniones, y se elevan al Parlamento los Proyectos de Leyes que se llevan a analizar y a aprobar… ¡Igualito que en los EE.UU.!

¡QUE INJUSTICIA!

chachareo 16 noviembre 2013 - 9:30 PM

Lo que nadie aqui toca es la composicion del parlamento en Cuba y un parlamento de gordos politiqueros en cualquier lugar de este mundo.Donde existen parlamentarios campesinos,obreros,religiosos,militares,amas de casa,brujeros,estudiantes,intelectuales,musicos,sin partidos,o sea humildes de todos los extratos sociales

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 6:58 AM

Chachareo:

¡MUY BUENA OBSERVACIÓN!

Hasta mi hermana fue Diputada, y hasta Presidenta de una Comisión Permanete, la hija de un trabajador azucarero simple.

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 1:51 PM

A mí de los post de La Jóven Cuba los que más me gustan son los de Tatu.

(Aviso a aquel que sabe que nos estamos dirigiendo a él, aunque parezca que nos estamos dirigiendo a otro, que no se dé por enterado).

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 1:53 PM

Cuatro circulares emitidas por la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), en apenas dos semanas de competencia, reviven las críticas sobre el funcionamiento de la misma.
=============================================
Nosotros podemos aportar desde aquí la solución: Alexis Cánovas.

(No se lo tome en serio licenciado)

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:01 AM

Francisco A. Dominguez:

Si es como dices: “Nosotros podemos aportar desde aquí la solución: Alexis Cánovas. (No se lo tome en serio licenciado)” Entonces, ¿con qué fin intervienes en los debates?

¿Te pagan mucho por hacerlo?

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 1:58 PM

el décimo mes del año estaría pasado por agua.
=====================================
Que poco entiende de metáforas el Tatu. Tienes que darle un poco más duro al Góngora. Eso, Tatu, quiere decir que tenían que esperar a ver cuántos jugadores optaban por cruzar el charco para después conformar los equipos y empezar a jugar. No tiene nada que ver con el instituto de meteorología y el único meteorologo que parece haber en Cuba.

tatublog 15 noviembre 2013 - 5:01 PM

Francisco si los Estados Unidos no obligaran a romper con su pais a los peloteros cubanos para poder jugar en Grandes Ligas, entonces quizas no serian tanto los que cruzaran el charco. Tu en lugar de criticar eso lo que haces es ignorarlo y criticar a Cuba, el colmo de los mu�equitos como dice mi pap�

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 5:56 PM

Vendrian en avion.

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 5:59 PM

Al señor hay que recordarle que hasta la semana pasada era contrarrevolucionario abogar en favor del deporte profesional, no digamos las Grandes Ligas.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:04 AM

Francisco A. Dominguez:

Pero, se sale del error.

¡USTEDES SIGUEN ESTANCADOS!

cubano47 16 noviembre 2013 - 6:26 AM

tatu asere los Estados Unidos no obligan a nadie hasta mas, pienso que el baseball de alli no tiene nada que ver con el gobierno o sea su comision o federacion no tiene que depender da la politica para hacer sus reglas y precisamente es el gobierno cubano quien rompe con sus peloteros tildandolos de traidores eso, no sucede ni en Venezuela. Las reglas son claras y esto es para todos los que quieran jugar alli en la gran carpa, la cuestion economica a esa federacion le importa 3 pepinos no es su problema que la politica de ambos paises no te permitaan invertir lo ganado pues la otra parte tampoco de dejan pues lo mismo eres gusano, desertor que traidor. Si ahora estamos haciendo cambios bien venidos sean pero metete en la cabeza que a la direccion de los YNY no se preocupan mas de lo que les interesa “tu me das resultados y yo te pago de ahi para alla es tu problema”.

Mish@ de la UCi 18 noviembre 2013 - 12:45 PM

pera pera aqui tas equivocado
segun tengo entendido el bloqueo si afecta a los peloteros cubanos en este caso
cuando te piras tienes que demostrar que no tienes ningún vinculo con la isla etc etc y si una oficina ahi no te da el visto bueno puedes virar pa atras
sin negar que aqui hasta ayer en verdad era tabu hablar de las grandes ligas
pena debería darnos a todos

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:30 PM

Francisco A. Dominguez:

Por eso que ironizas es que este DIGNO Y JUSTO joven hizo el trabajo que analizamos, destacando con puntería las incongruencias de los argumentos buRRocraticos que se esgrimieron por la Comisión.

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 2:00 PM

Es una pena que se metan ahora con las congas, pues al paso que va la pelota cubana, dentro de poco las congas es lo único bueno que va quedar en los estadios.

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 2:06 PM

Es como si algunas personas estuvieran compitiendo a ver quien toma la decision mas desafortunada.
=================================================================================
¿Sabes lo triste Tatu? Que ha sido así desde el mismo principio. Pero, bueno, ya tu gozas de la libertad de decirlo, así que no tienes por que convertirte en un llorón como Evelio, lo cual es muy bueno.

Y todavía hay algunos aquí hablando de centralismo democrático…

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 3:00 PM

Francisco A. Dominguez:

Si supieras que implica la categoría Centralismo Democrático lo pedirías para todas las sociedades… Porque hasta tú tendrías la oportunidad de determinar en los cambios del mundo.

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 2:09 PM

Una ventaja del capitalismo es que ya la CNB no existiera… Se hubiese creado la SBC, la MBC, o la UBC, pero la CNB no existiera. ¿Ve licenciado por que el centralismo democrático no sirve? Porque lo que hace falta es descentralismo democrático.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 15 noviembre 2013 - 7:06 PM

Sr. Dominguez:

Otra ventaja del capitalismo es que con esfuerzo y talento se puede uno ganar 160 000 mil dolares al año o mas. Pero como obrero de la revolucion, independiente del talento y el esfuerzo, solo podemos ganar uno o dos chavitos al dia como maximo.

Francisco A. Dominguez 15 noviembre 2013 - 7:45 PM

Si usted cree que con estas estupideces va a convencer a alguien lo veo muy mal.

Mish@ de la UCi 18 noviembre 2013 - 12:49 PM

en mis 22 años he tomado como política que esos problemas no son culpa del capìtalismo o socialismo,
sino del país donde se viva
que en ¨el lugar¨ y casi donde quiera se viva así yo lo acepto y lo doy por real, pero a mi entender eso no significa que en una situación de cambio radical de la vida del cubano vayamos a cambiar para tan bien. Ni le acepto a nadie que me diga este ejemplo:
-Si viviéramos en el capitalismo todo el mundo tendría carro
No creo
Si vivieramos en ¨el lugar¨ o en otro lao por ahi quiza muchos tuvieran
y etc etc etc

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:36 PM

Francisco A. Dominguez:

¿Hacer como el Rey Midas? Convertir todo lo que toca el Capitalismo BURGUÉS, en mercancía, denigrando lo amateur.

Dile a los hambreados por la crisis que es BUENO el NEOLIBERALISMO, que según tú “es descentralismo democrático.”

¡VE DÍSELO Y VERÁS COMO TE HACEN CORRER!

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 2:45 PM

Amateur eran los juegos de cuatro esquinas en el barrio y el jefe del sector acabó con ellos.

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 2:45 PM

Amateur eran los juegos de cuatro esquinas en el barrio y el jefe del sector acabó con ellos.

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 10:57 PM

Lo ironico es que muchos de esos “hambreados” incluso envian remesas a Cuba

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:07 AM

Blen Blen:

Te pega el seudónimo que escogiste, te retrata.

Luis 15 noviembre 2013 - 3:51 PM

Los aficionados son el jugador # 10 en la pelota, a los deportistas les gusta sentirse apoyados y saber q sus hinchas van a hacer todo lo possible por ayudarlos a obtener la Victoria, precisamente la bulla se hace para evitar la concentracion del contrario, recientemente los aficionados de kC chiefs rompieron el record de bulla en el stadium y estan muy orgullosos de eso, a proposito es hasta hoy el unico equipo invicto en NFL. Realmente no le veo ningun objetivo en crear mas insatisfaccion y descontento entre la poblacion.
Saludos, Luis

Chachareo 15 noviembre 2013 - 4:05 PM

Como es eso de suspender las congas en el pasa-tiempo nacional? solo decir que cada cual se comporte como es y no necesitaran de profesionales en conga, para concentracion de los jugadores un contrato por 3 años a Raudelis y como ya todo pinta a capitalism se necesita la competencia y para eso tendremos entre innings una pasarela de ropa intima con el team de Evelio y sus biquinis,los kleenex seran free

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:45 PM

Chachareo:

Así hacen en el fútbol… Todos flemáticos, circunspectos, inglesados, con gorritas de dos viseras y todo y, como el cuento del inglés que perdió sus millones en las carreras de caballos, ecuánime, con las manos en los bolsillos, pero, en cada una, arrancados,sus colgantes… ¡Ni mestizos, ni latinos, anglosajones disciplinados!… ¡Que nuestro Norte no es el Sur, carajo, que es el Norte!

chachareo 16 noviembre 2013 - 9:53 PM

Es que los Cubiches estan todos medios locos,hoy arman pataleta por las congas y creo yo que el fanatic lo que tiene que pedir es un buen juego,buenos peloteros.Tu vas al stadium a ver un juego de pelota no un corcierto de congueros.Al final de esta historia fueron los peloteros los que pidieron suspender las congas.Que le metan el mitin al pelotero y no al INDER que representa al pelotero.Bueno aqui algunos creen que la decision fue de Raul consultada con Fidel como todo lo que pueda pasar en la isla

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 10:59 PM

No se por que me da la impresion de que Ud es de los que si quitan las congas Ud aplaude y si las vuelven a poner, vuelve a aplaudir

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:10 AM

Blen Blen:

El que por sus argumento parece a La Mamelchora eres tú Blen Blen.

Luis 15 noviembre 2013 - 4:52 PM

en otras noticias deportivas, otro boxeador cubiche en rollos legales, gamboa le sonaron dos causas domesticas con dos materiales distintos, su material y otro material mas(se permiten especulaciones) por otro lado solis pelea con otro bulto el 26, lara, rigo y ugas el 7 de diciembre, los bultos cubiches q pelearon la semana pasada le ganaron a sus respectivos bultos.

Saludos, Luis

100 % Gusan@ 15 noviembre 2013 - 4:55 PM

Hay gente que insiste en el aburrimiento. No me gusta la pelota, pero las congas son de lo mejor del juego.

Cincuenta Centavos de Chavito al Dia. 15 noviembre 2013 - 6:51 PM

Tal vez no dejan tocar los tambores porque los altos dirigentes estan de luto.

chachareo 15 noviembre 2013 - 8:12 PM

Y la Reina esta llorando donde no la puedan ver….Quien es la Reina??

chachareo 15 noviembre 2013 - 10:21 PM

Carlito,18 na’ma? eso es pura pacotilla,capitalismo con libre comercio

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:49 PM

Carlos y Chacha:

¡Y el negocio que le da a los yanquis esas matasones por la mafia mexicana, si son sus abastecedores de los instrumentos para hacerlas!

Tony 15 noviembre 2013 - 11:29 PM

La incompetencia ante la vida la podemos demostrar, con personas como Josep Calvet, el constante criticar y el poco hacer, junto a la vision demagojica, les crea una aptitud ante las circunstancias diarias, que no les permite ganar a un cuando tengan el sarten por el mango, estoy seguro que jamas ha tenido un retorno en sus ahorros de mas del 3%, a pesar de haber estudiado algo de economia, leido libros al respecto y horror haber hecho servicio publico al dinero, al trabajar en un banco y hasta fue capaz de hacer analisis bancarios y economicos, lo que mata a la gente como el gallego, es que en el Mercado Boursuario del Oso, hablan de la “hecatombe final”, cuando llega el Mercado del Toro, entonces la “hecatombe viene pronto” y la inercia de su proceder los hace perdedores eternos…Hoy la Bolsa Mundial subio en casi todos los mercados existentes en el planeta, como es posible perder en un dia como hoy!!!….

“Craig Johnson, de Piper Jaffray tiene malas noticias para los osos. En el video adjunto el analista técnico dice que el S & P 500 (^ GSPC) va a golpear su objetivo de largo plazo de 2000 y va a suceder antes de lo que la mayoría de la gente piensa.”

“Johnson es muy consciente del hecho de que una gran parte del ” dinero inteligente ” va a tomar el otro lado de la llamada. Cinco años en los mercados alcistas se ha convertido en muy de moda burlarse de el mercado . Si se trata de un deseo sarcástico apostar en contra de las masas o una excusa por no haber participado en una manifestación de 52 semanas de duración en exceso de más del 30% , más y más inversores institucionales están fuertemente saltando fuera de la renta variable .”

“Por desgracia, los saltos de las acciones no tienen a donde ir . Esa falta de alternativas ha estado presionando al alza las acciones durante años y el viento sólo se está recuperando. ” Es necesario propias acciones si vas a seguir siendo un inversor a largo plazo”, ofrece Johnson. Bonos parecen inciertas , pero los rendimientos ofrecen poca recompensa, la demanda de oro está en un mínimo de 4 años, el SPDR Gold Acciones ETF ( GLD ) se bloquea en un mercado a la baja , y los que estaban sentados en efectivo en busca de un retroceso se han pegado al margen por más de dos años y medio .”

Si hay “dinero inteligente”, debe existir el “dinero bruto” y mas bruto que un gallego… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

Tony 15 noviembre 2013 - 11:41 PM

Mi euforia se debe al hecho que todos los blue chips subieron increiblemente, KO, CL, PG, PFE hasta T (te acuerdas Franky, nuestras deliveraciones alrededor de AT&T) , las unicas acciones que tuvieron un ligero retroceso, son las especulativas, SAVE y VCRA, pero con el margen de ganancia acumulado en ellas, no siginifican perdidas para mi, la semana cierra con “broche de oro”….espera, que estoy escribiendo, el oro esta en baja!!! hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 16 noviembre 2013 - 3:29 AM

@Oh Tony
Tengo buenas noticias para ti. No tengo tiempo, porque aunque parezca mentira en 35 minutos debo jugar….
La noticia se llama ICON, la revista donde colabora Yoani Sánchez. ¡Es una revista dedicada al “Hombre de Hoy”¡, es decir a mi amigo Tony. A ver si encuentro algo rápido…Bah esto es muy simple…. ¡Anuncio de la colonia L¡Homme de Yves Saint Laurent, pour Tony….
Lema: Sensual y magnético. ¡¡ 😆 ¿La usas? Saludos acelerados…. 😆

Tony 16 noviembre 2013 - 5:34 AM

@ Josep Calvet….Buena revista sin duda, nuestra Yoani, sigue subiendo en el ranking como el Dow o el S & P 500, en cuanto a este modesto luchador de Wall Street, te digo, prefiero la colonia “Polo”, con su “despues de afeitado” y el desorodante tambien, una cuestion de gusto muy particular, espero no te desbaraten las costillas hoy, buena suerte y po cierto ese “bulto” que entro por la porteria…es el balon!!! comprate espejuelos nuevos…hahaha!!! Saludos 🙂 🙂 🙂

josepcalvet 16 noviembre 2013 - 7:59 AM

@Juego sin espejuelos tanto a fútbol-sala como a ping-pong. Con la pelotita “china” aguanto hora y cuarto, 12 juegos, sin parar. ¿Por qué estoy en forma? Muy sencillo. Se lee en ICON, la revista para el hombre moderno, en la que colabora Yoani Sánchez. El director de El País, Javier Moreno, lo explica en una especie de editorial-presentación con el títuo de Del placer de los objetos… Se refiere a que la revista en la que la Yoani, “habla bien de Cuba”, aunque sea una revista de moda masculina básicamente, también aborda “viajes”, “arte”, “diseño”, y dice….”sí, su público natural es el masculino”.
¿Estimado Tony, cómo ves, que una supuesta “activista por los DDHH” gane pesetitas escribiendo en una revista que anuncia relojes de lujo, Bulgari, colonias super caras, bolsos “de chico” de Prada, etc….? ¿No hay algo que chirría? ¿Has asesorado a la Yoani sobre cómo invertir los 500.000 $ ganados en “premios” en “buenas acciones”?

Tony 16 noviembre 2013 - 9:08 AM

@ Josep Calvet…como lo veo, lo veo bien, Yoani, debe ganarse la vida, como se la gana todo el mundo, es una de las pocas cubanas, que no es una “carga” mas para el estado cubano, ella junto a los nuevos empleados por cuenta propia, son el futuro de la nacion, aunque no le guste a Ud. 😉 Saludos

Jon Stewart 16 noviembre 2013 - 1:43 PM

Aun no se nada sobre la declaracion de impuestos de la Srta Yoani,cuidado no le pase igual que a Alcapone -:)

josepcalvet 16 noviembre 2013 - 3:16 PM

@Estimado Tony
¿O sea que ves bien que la joven cubana que se ha hecho famosa por “denunciar” lo que todo el mundo sabe, mostrando desde abril de 2007 una Cuba rota, de pena, miserable, en negro, sin nada positivo y con ello haciendo las delicias de Radio Mentí, de la SINA, del Departamento de Estado, del Miami que reza ante la tumba de Mas Canosa, y yendo más allá, se ha inventado decenas de sucesos sólo existentes en su calenturienta fantasía, y ¡ahora¡ da un giro importante a su “discurso” y se pone a recorrer paladares para poder publicar un artículo en El País El Viajero http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/07/23/actualidad/1343057020_608376.html, y como en “el caso que nos ocupa”, colabora con una revista de “pijos” (gente “guapa” con dinero, preocupada por la moda, superficial, etc.)

Dice la RAE de los pijos….
pijo, ja.
(De or. inc.).
1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada. U. t. c. s.

¿Qué hace Yoani Sánchez escribiendo para las clases sociales acomodadas? ¿Tú, que deseas pertenecer a esa clase, pero recibirás siempre un….¡ No Eres De Los Nuestros!, lo ves correcto?

Jon Stewart 16 noviembre 2013 - 3:40 AM

Jovenes Cubanos,aunque no lo crean seguimos este blog desde los Estados Unidos y nuestro deseo seria contacto con Cubanos que nos puedan saber la realidad de la isla,espero que nos permitan participar aunque soy un anticomunista.gracias

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 9:55 PM

Jon Stewart:

Dices que eres “anticomunista”, seguro que por lo que viste que hicieron por “comunismo” los que se cayeron por su propio peso en la Europa del Este… Yo también soy ANTI de ese “comunismo” deformador del Marxismo-Leninismo.

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:07 PM

Entonces nadie ha conocido como es el comunismo “formador” del Marx-Leninismo?

Una pregunta:
Ud tuvo el coraje de plantear esto mismo 30 o 40 annos atras, incluso 20 annos atras?

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 3:12 PM

Blen Blen:

¿Te permiten ver en YouTube Figura y fondo documental completo? Es lo que permitieron hacer a un joven que quiso hacer su Tesis, para graduarse de Director de Cine, en el Instituto Superior de Arte, pero, se lo “plancharon” su versión original, bien largo. Cuando Raúl comenzó a decir lo que yo decía en lo filmado, se lo permitieron presentar… ¡PEEERROOOOO!, en solo 15 minutos. Le ayudé a levantar el ánimo y le apoyé a hacerlo en unos segundos menos, reflejándome solo como artista, pero, diciendo lo fundamental de la carga crítica.

No te pongo aquí el link, porque no sale como lo logran los otros, parece que mi falta de dominio de la computación lo impide.

Desde 1968 estoy enfrentado a las cosas gordas que ahora se piden arreglar.

cubano47 16 noviembre 2013 - 5:47 AM

Buen post de tatu aunque yo opino que las congas las deben quitar, siempre existen en esos estadios el apoyo a su equipo y eso no lo controla nadie ahora la musica debe ser la que el mismo estadio use para esos fines y no permitir a una pila de gente ir con tumbadoras y gangarrias de todo tipo, aqui en los Partidos las”comisiones de embullo” tambien existen pero a nadie le permiten entrar con instrumentos musicales y formar ruido, el estadio tiene su musica que es la que se usa para animar a su equipo que la suenan en los momentos “calientes” del juego y en los descansos.

Tony 16 noviembre 2013 - 6:23 AM

La noticia comentada del dia….”El Gobierno cubano permitió la semana pasada regresar a su país al empresario francés Jean-Louis Autret, condenado en 2011 a 15 años de cárcel bajo cargos de lavado de dinero procedente “comercio prohibido de estupefacientes”, tráfico de divisas y evasión fiscal, entre otros, informó la prensa francesa.” Muy bien, digamos que los Cubanos quieren mejorar las relaciones con Paris, se entiende, despues de todo se quedaron con el “dinero”.

Por el otro lado…”Catorce senadores demócratas y republicanos urgieron este viernes al presidente estadounidense, Barack Obama, a continuar trabajando por la liberación “inmediata e incondicional” del contratista Alan Gross, preso en Cuba dese 2009 y condenado a 15 años de cárcel.” Al norteamericano lo mantienen en la cárcel y total en estos momentos el bloqueo informativo cubano ya no existe, el Capitalismo Criollo, ha creado las bases, para cientos de antenas parabolicas que trabajan en aras del beneficio y la ganancia, el MININT y ECTESA perdieron la pelea, entonces seguiran llorando por el embargo hasta que se mueran los viejitos y la nueva generacion de corruptos vendan la isla a precios muy bajos y no, no le van a devolver a los cuatro espian, salen cuando cumplan y el embargo continua. 😉 Saludos

chachareo 16 noviembre 2013 - 1:46 PM

Bueno le recomiendo al sr Gross como los Chinos,mucha paciencia,saldra cuando cumpla
saludos

Tony 16 noviembre 2013 - 2:15 PM

Exacto, chachareo, estoy de acuerdo contigo que es probablemente lo que tienen pensado en la Habana, pero mientras tanto, el embargo continuara, hasta el momento yo veo el domino “tranquado” 🙁 Saludos

chachareo 16 noviembre 2013 - 2:24 PM

Referente al bloqueo como ya he dicho se lo pueden meter en las nalgas,el gran error de Cuba es estar pidiendo su fin y lo que se necesita es que lo mantengan asi de sencillo,mira como son los Yumas,ahora le van a pasar a Iran 10 mil millones por las perdidas de ese pais en el embargo.Pero por que??demostrado a los Yumas hay que guapearles al duro y nada de lagrimitas,Iran logro cierto desarrollo,produce armamentos y si les da la gana meteran para bomba nuclear,los Rusos cada dia mas Fuertes y los Chinos ni se diga,no les queda otra que cerrar los ojos y entrar de nalgas.Yo meteria 50 cohetes nucleares en la isla de Rusia y China y ya veremos como quitan bloqueo,pagan por los daños etc etc,pero a lloradera nadita lograran y no lo digo yo lo dice la historia
saludos

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:10 PM

… Yo meteria 50 cohetes nucleares en la isla de Rusia ….
Lo hicieron, y todos las partes involucradas (excepto Cuba) se arreglaron y a Fidel, tu presidente, se lo pasaron por ….., ni voz ni voto.

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:16 PM

Pero bueno bin laden,ya no esta Fidel y seria otra historia

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:23 PM

Nope, no seria otra cosa, seria lo mismo, USA nunca permitira armamento nuclear apuntandolos a 90 millas.

chachareo 16 noviembre 2013 - 2:25 PM

El que tiene la razon en todo esto y por eso anda encabronado es Francisco

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:14 AM

chachareo:

Que gracias a tu aclaración y su desliz me doy cuenta que es un PROFESIONAL de opinar… ¿Cuanto le pagarán por sus horas extras?

william portal 16 noviembre 2013 - 12:39 PM

Otra cosa mas, y siguen las prohibiciones.
Tambien hoy digo algo, mañana otra, voy adelante y después un pasito atrás, seguimos en lo mismo, solo para el entretenimiento.

Tony 16 noviembre 2013 - 2:23 PM

@ William portal…es la danza del cangrejo 😉 🙂 Saludos

Tony 16 noviembre 2013 - 2:22 PM

@ Senelio Ceballos, me estoy refiriendo a una noticia de esta semana, donde se explica que hay centenares de antenas piratas en Cuba, ya los cubanos hablan por telefono con el exterior, sin pasar por el monopolio ECTESA, el MININT esta perdiendo el control de las comunicaciones internas con el exterior, los “piratas” cobran menos que ECTESA, en fin es un comentario sobre algo que se toco anteriormente… 😉 Saludos

Tony 16 noviembre 2013 - 2:25 PM

Mi buen amigo, “Tomasito”, haciendo algo por los pobres!!! que diferencia con Josep Calvet, que los deja plantados (a los pobres) en la puerta de su casa. 😉 Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 16 noviembre 2013 - 4:03 PM

Carlos:

Mi señora es de la Primera Graduación de las Makarenkas, vivimos en Tarará, porque nos entregaron uno de sus chalets, para que continuara ella como profesora allí, y yo en las labores de dirección, hasta que se decidió hacer la Formadora de Maestros “José Martí” en Cojímar y, luego convertir Tarará en Campamento Nacional de Pioneros “José Martí”, y los primeros en dejar el chalet y mudarse para un apartamento de la Zona 11 de Alamar, fuimos nosotros, porque yo era el jefe de Propaganda Nacional de los Pioneros y una tonga de cargos más, y había que predicar con el ejemplo.

Toda su vida la ha dedicado mi mujer a la Educación. Igual mi hermana Lesbia, actual Presidenta Nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba, y una pila de cargos más, hasta en la Academia de Ciencias.

¡Que bueno que ya me comprendiste!

Un abrazote a lo guajiro vaquero.

Hédel Nuñez Bolívar 18 noviembre 2013 - 12:09 PM

@Alexis, @Carlos
Bonito intercambio de comentarios 🙂

@Alexis, aunque no tenga hijo macho, todos los cubanos somos familia, así que por aquí tiene otro hijo/sobrino/nieto/hermano macho. Quienes amamos Cuba somos sangre de la misma sangre, sin importar reglas legales, biológicas o diferencias políticas.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 18 noviembre 2013 - 12:57 PM

Hédel Nuñez Bolívar:

No sabes lo que les agradezco a Carlos, Chachareo, Calvet y ahora tú esos halagos… Salvo algunas excepciones, fuera de Cuba he comprobado que los cubanos nos comportamos así cuando sabemos que somos coterráneos.

Gracias Hédel. ¡DIOS TE PREMIE!

josepcalvet 18 noviembre 2013 - 1:36 PM

@Alexis Cánovas.
Tenía pendiente desde hace horas poner este comentario. Antes de que me olvide, tengo una curiosidad (hay más detrás de mis “curiosidades” naturalmente) y es preguntarte, paso al tuteo porque somos de la misma quinta, si conoces y qué opinión tienes de Félix Sautié Mederos.
Y ahora lo que quería comentarte. Como habrás podido ver, ni soy comunista, ni soy marxista, ni soy creyente, y por no ser…ni soy cubano. Lo mismo estaría menor comentando en un blog de la Polinesia…. Pero….. dado que llevo más de tres años dando la lata en LJC, ahora puedo comentar contigo, que no te equivoques respecto a Francisco Domínguez. (Si lee esto Carlos, también le puede interesar).
No ahora, sino hace muchas lunas, Francisco Domínguez, tanto aquí, como en el blog de paquito o donde sea, siempre ha mostrado un inequívoco ¡ a los fascis, ni un tantito así! y no se refiere a nadie de la isla, sino a los amables contras que una vez fuera de la isla, despotrican del socialismo cubano, como hace Yoani Sánchez desde dentro (bueno eso era antes, porque la chica no para en casa últimamente). A su vez, Francisco Domínguez, tiene “serias dudas” de que más de uno o más de una, sean ciertamente cubanos y cubanas revolucionarios y esas dudas son compartidas con el Chacha, por Carlos, ( de mi no hablo ahora) por mucha gente. Naturalmente hay grados y grados de “dudas” y llegado un momento, también se duda, no de las personas, sino del “modelo”. Hasta tal extremo que si no se hubieran formulado las serias dudas de Raúl Castro, acompañadas de un ¡ o esto cambia o nos hundimos!, hoy, tres años más tarde, seguiría la Carta Blanca o como se llame, seguiría mucha gente “trabajando poco”, seguiría bajando, bajando, más de una cifra de producción agraria, industrial, etc.
Como en tantos casos (no es más limpio en que más limpia, sino el que menos ensucia), no es menos revolucionario quien más cuestiona, más discrepa… Eso quería decir, más o menos 😆

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 2:45 PM

Calvet:

Dudo que seas un descreído, esta respuesta que ahora redacto es porque, estoy seguro, Dios me llevó a darle una pasadita al debate que hemos tenido.

Félix Sautié Mederos, para nosotros, compañeros de luchas, de trabajos, jefes o subordinados, amigos y hasta enemigos, de adentro y de afuera, EL LOCO SAUTIÉ: es en letras brillantes y en mayúsculas REVOLUCIONARIO… De esos que en el puesto que se le asigne, lo enfoca hacia el desarrollo integral, un cuadro que las tareas les quedan chiquitas, sean las que sean, DE-MOS-TRA-DO en las condiciones más adversas.

Desde que permuté los apartamentos de mi única hija (que el edificio lo construyeron por el sistema “A PULMÓN!, en un año) y el de mi mujer (porque a mi solo me asignaron en Asamblea Sindical una bicicleta, para ir de Alamar a Ciudad Libertad a dar el primer turno de clases) y me mudé para Cojímar no lo he visto más. Vivía en la Zona 9, y andaba en un Polaquito bastante cuidado. Como un intelectual más de la tonga, siendo para mi un ser genial… ¡Claro! era UN ATRAVESA’O, habituado a donde se cae el mulo le entraba a palos: con Landy, con Miguel Martín, con Miguelito Rodríguez, con Aldana, con Domenech, etc., etc., etc.

Darte más detalles sería muy largo.

josepcalvet 18 noviembre 2013 - 4:04 PM

@Alexis
Claro que no soy un descreído, porque en Hispania esa palabra no se usa. Sencillamente, he seguido un proceso de ir desde la nada o mejor dicho desde las creencias sin aceptación (niño) hasta la conciencia de que no vivo el sentimiento religioso, pero respeto a los creyentes. No puedo entender muchas cosas y eso me pasa cada vez que asisto a un funeral donde los curas católicos siguen hablando como si los fieles estuvieran “sonaos”. Sin embargo, viví unos años de experiencia religiosa muy interesantes. Ya tenía unos 18 años y tuve la oportunidad de conocer “el monstruo desde dentro”. Sé cómo determinados católicos, mienten, hacen daño, roban, etc. “en nombre de Dios”. Tienen una prelatura personal en la Santa Sede. Cuando me caso, sigo siendo creyente, pero no bautizo a mis hijas porque entiendo la religión de otra forma. Poco a poco, dejo de ser creyente, sin que mediara nada extraordinario, sencillamente, entiendo que hay una vida y mejor vivirla “como si no hubiera otra” y hacer ahora lo que hará que sigas con los tuyos durante un tiempo en su memoria, en su recuerdo.
Conozco poco (por lo que leo) a Félix Sautié Mederos, pero sí me parece una persona respetable.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:31 PM

Calvet:

Lo que te pasó con el Catolicismo a mi me pasó, más pequeño, y fui ateo, al extremo de impartirlo como materia en las Escuelas del Partido Comunista de Cuba: “Ateísmo Científico”… Hasta que hace unos años, fui a una reunión de Caballeros donde dieron testimonios unos hondureños, y en ese medio fui tocado por el, Espíritu Santo, a esa reunión entré como el tipo que era difícil de tratar, y salió otra persona totalmente distinta… Mi mujer no podía creerlo. Hasta que le pasó a ella, cuando logré que me acompañara a la iglesia Pentecostal de Cojímar, ella impartía también “Ateísmo Científico”.

Ya Dios te tocará, como a nosotros y verás como el mundo se ve distinto, y tomas una paz y gozo inmenso.

Sobre Sautié, hay muchas anécdotas que DEMUESTRAN sus cualidades humanas y revolucionarias.

josepcalvet 18 noviembre 2013 - 7:48 PM

@Alexis
Ay¡¡¡

robe 16 noviembre 2013 - 5:21 PM

Las congas y la griteria seran reservadas para los actos de repudio,pa que nadie se confunda .

josepcalvet 16 noviembre 2013 - 5:27 PM

#Basta que uno lea algo para que merezca la pena… etc,etc.
No sé quién pudo decir algo parecido, pero es cierto. Basta que unas pocas personas lean algo para que ¡todo sea muy distinto¡ 😆
¿A qué me refiero? Pues a la última acción de la “activista” Juana María Sánchez Cordero, conocida como Yoani….

¿Una activista, que es lo que es, porque despotricaba contra Cuba estos años atrás y denunciaba el Gulag cubano, es normal que ahora ande entre trajes de Armani, de Emidio Tucci, Valentino, etc, es decir hablo de la Fundación Innovación Bankinter?

Bankinter es un banco del grupo Santander. Botín, hijo de Botín y nieto de Botín, ocultó en Suiza una fortuna que no declaró a la Hacienda española durante años. Más tarde, la “regularizó”. Botín, Emilio Botín, es uno de los ricos de España, unos 1.500 millones de dólares de fortuna personal.

Pues bien, la Fundación Innovación Bankinter, reúne a unas “mentes brillantes” y montan un “seminario”. De cuatro personas, dos, son amigos personales: Yoani Sánchez y el profesor de la Universidad de Navarra, obra corporativa del Opus Dei, el “comunicólogo” José Luis Orihuela, la persona que con toda seguridad “premió” a la joven cubana con el premio IRedes 2011, 6000€, la trajo a España, Burgos, a comienzos de 2013, etc.

Dicen de Yoani Sánchez: “– Yoani Sanchez, premiada internacionalmente filóloga y activista cubana, que con 17 millones de seguidores en su blog Generación Y esta considerada una de las personas mas influyentes del mundo (las faltas de ortografía son originales)

Es decir: 1. Yoani Sánchez unas veces es periodista y otras no. Esta vez, no es periodista.
2. Yoani Sánchez tiene 17 millones de seguidores en su blog. ¿Quién lo dice? ¡FALSO! Si tuviera esos seguidores no estaría hoy en el puesto 313,078 Rank Global Alexa, es decir, 100.000 puestos por detrás de La Joven Cuba.
3. Yoani Sánchez, ¿es ciertamente una de las personas más influyentes del mundo?

Así está España, así está la banca española, así está la joven cubana, rodeada de hombres que visten corbatas de Peuterey Aiguille Noire 😆

¡Señor, qué cruz!

josepcalvet 16 noviembre 2013 - 5:45 PM

#Last comment
No recuerdo si he dicho algo de esa joven cubana que es una de las personas más influyentes del mundo… ¡Qué mala memoria!

Antes de cerrar el ordenador veo unas portadas de blogs que sigo y es una pena que LJC no haya podido publicar algo sobre el “IX Coloquio por la libertad de los Cinco” celebrado en Holguín.

Leo: “Cuba condecora a ex fiscal general de EEUU

El gobierno de Cuba entregó hoy la Orden de la Solidaridad, que otorga el Consejo de Estado de la isla, al ex fiscal general de Estados Unidos, William Ramsey Clark, un activista por la normalización de las relaciones entre los dos países.Familiares de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos colocaron la condecoración a Clark, quien participa en la oriental ciudad cubana de Holguín en un foro internacional por la liberación de esos agentes que son considerados como héroes en la isla.”El mundo le debe mucho a la Revolución Cubana, por eso les pido a todos ustedes que jamás la abandonen, pues su éxito será el éxito de todos nosotros”, dijo el abogado estadounidense, también destacado luchador por los derechos civiles

http://cubanitoencuba.com/2013/11/16/cuba-condecora-a-ex-fiscal-general-de-eeuu/

Ah, me olvidaba… Puesto que parece que algo está cambiando en la confrontación Pésimo Vecino del Norte y Cuba, he llegado al blog del señor Conrad Tribble ________jovencuba.com/tag/conrad-tribble/ y creo que he tenido el gusto de ser el primer comentarista. Por ahora no veo que el simpático funcionario de la SINA haya contestado, pero, todo llegará.

chachareo 16 noviembre 2013 - 8:42 PM

Solo me falta tomar la decision,pasar a las filas del Alexismo o del Fransicquismo,por hoy solo se que me han dado algunas señas,los cabezones aunque eran homo salpiens y con esto decir que andaban con verdades relativas y vivir en epocas donde ni imaginar lo que es el mundo de hoy tan rapido como un rayo, tenian la formula de como poder construir una sociedad mas justa y creo que aun es posible.

alexiscanovas 16 noviembre 2013 - 10:02 PM

chachareo:

¡ES POSIBLE!

Pero, saliendo de la cuneta, y cogiendo la carretera, que es de 8 vías, que por no usarla está intacta.

Hasta Mañana.

Que aquí, en Chile, tendrán elecciones y le auguré un abstencionismo histórico.

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 noviembre 2013 - 11:04 AM

CONTRA EL REVISIONISMO.

Chachareo, y demás queridos jóvenes:

Por donde estamos parando aquí, en Chile, no se ve señales de que se esté en elecciones, ni siquiera el trasiego de personas que normalmente existe a esta hora un domingo. En las mesas muchos vocales asignados no asistieron, aunque es pago. Hasta las iglesias están cerradas, para que todos puedan ir a votar. Nada lo impide.

Ahora a lo nuestro: Ayer el Chachareo cerró diciendo “…por hoy solo se que me han dado algunas señas, los cabezones aunque eran homo sapiens y con esto DECIR QUE ANDABAN CON VERDADES RELATIVAS y vivir en épocas donde ni imaginar lo que es el mundo de hoy tan rápido como un rayo, TENÍAN LA FORMULA DE COMO PODER CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA y creo que aun es posible.”

Trataré de explicar como lograron loa Clásicos sus PREVISIONES, a partir de estas ACLARACIONES de David Craven, en su obra “Marxismo e Historia Crítica del Arte”, (que las cortaré y pegaré como salgan, porque me sale como poesía), excúsenme, pero, estoy presionado con el tiempo):

Marx no se consideraba a sí mismo Marxista, rechazaba el culto a la personalidad. Si algo era Marx, era un crítico, principalmente, de sus propios puntos de vistas. Su análisis estaba basado en la investigación empírica, pero, no era empirista, sino, materialista histórico.
La presencia de errores es una característica de cualquier tipo de ciencia, por lo que los marxistas han seguido siendo críticos de sus mismas teorías en busca de respuestas. No puede haber una sola línea marxista.

MARX no dijo la última palabra, pero, si la primera, LA TAREA DE LOS MARXISTAS ES CONTINUAR CON EL DISCURSO.
No habló de una fórmula para resolver todo, HABLÓ DE UNA METODOLOGÍA FLEXIBLE.
Sus teorías no eran dogmas.

ENGELS mencionó que el método materialista en vez de ser una guía para la investigación histórica, se ha convertido en un patrón.
La infraestructura económica predetermina todo lo que envuelve el espectro social, como una camisa de fuerza, dentro de la que también se encuentra el arte.

ENGELS critica que se SOBRE-ENFATIZARA EL ASPECTO ECONÓMICO.

La revolución del 17 trajo consigo una fama global del pensamiento marxista.

El Materialismo Dialéctico fue una SIMPLIFICACIÓN DEL MARXISMO HECHO POR PLEJÁNOV, después fue retomado por los bolcheviques lo que ayudó al movimiento de la revolución de 1917.

MARX ABOGABA POR UN MATERIALISMO HISTÓRICO Y NO POR UN MATERIALISMO DIALÉCTICO.

PARA LOS GRIEGOS la dialéctica permitía entender de forma lógica cuestiones como la cultura con sus formas continúas y descontinúas, como un proceso. La dialéctica implica una relación directa con el diálogo, el intercambio de opiniones particularmente entre diferentes puntos de vista.

PARA MARX LA DIALÉCTICA no estaba necesariamente en todos lados, ERA LA FORMA MAS PROFUNDA PARA ENCONTRARLE EL MÁXIMO SENTIDO A LA HISTORIA y poner a la humanidad en una posición fuerte para cambiarla.

Para llegar a tener un uso del discurso dialéctico post-hegeliano, Marx tuvo que tomar en cuenta varios conceptos pre-hegelianos, estos avances de Marx se perdieron con los marxistas ortodoxos (entiéndase los REVISIONISTAS DE IZQUIERDA, stalinistas Y DE DERECHA trotskistas) quienes veían la dialéctica como una ley absoluta de la naturaleza y de la historia, independiente de toda acción humana.

MARX menciona en su obra “El Capital” una de sus ideas mas radicales acerca de “ cambiar la naturaleza de la naturaleza humana” esta idea ha sido de los avances más importantes del pensamiento social moderno.

La auto-construcción del sujeto, Marx retoma la idea de la ilustración de “la humanidad haciendo su propia historia” y le da un giro axial “la humanidad creándose a sí misma.”

“EL TRABAJO ES, PRIMERAMENTE, UN PROCESO ENTRE LAS PERSONAS Y LA NATURALEZA… A TRAVÉS DE ESTE MOVIMIENTO EL HOMBRE ACTÚA SOBRE LA NATURALEZA EXTERNA Y LA CAMBIA, Y DE ESTA MANERA EL CAMBIA SU PROPIA NATURALEZA DE FORMA SIMULTANEA”.

Por eso yo defiendo que hay que LOGRAR EL ESTÍMULO A TRABAJAR.

chachareo 17 noviembre 2013 - 3:47 PM

Alexis dice;”Por eso yo defiendo que hay que LOGRAR EL ESTÍMULO A TRABAJAR.”
Yo entiendo que el Estimulo seria ganar dinero y no trabajar,el trabajo en si no te estimula,te estimula lo que recibes por ese trabajo.No es ir a dobla el lomo por amor al arte,seria producir bienes o servicios de calidad que se conviertan en dinero.Producto-dinero-producto.
Ahora segun los clasicos seria possible construir el socialism en un pais subdesarrollado?creo yo que lo primero seria desarrrollar el pais y con eso ir creando las bases para la etapa superior que seria el socialism.Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y manteniendo todo lo positive que pueda tener el capitalismo

Tony 17 noviembre 2013 - 4:07 PM

Gracias, chacha, lo has dicho bien, tienen que ir al Capitalismo, despues ya veremos… 🙂 🙂 🙂 Saludos

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:16 PM

… seria producir bienes o servicios de calidad ….
Casi queda implicito que para esto tendria que haber comptencia y no un estado monopolico mono-proveedor.

Sigan, sigan analizando, ahorita concluyen que Marx era disidente

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:25 AM

Chachareo:

Después te quejas que meto las muelas muy largas.

Precisamente el ”Por eso yo defiendo que hay que LOGRAR EL ESTÍMULO A TRABAJAR.” Es el pago ¡A RAJA TABLA!, según el trabajo, ¿o no te has dado cuenta que lo repito y lo repito y lo repito constantemente?

Voy a recordar un ejemplo aplastante, y lo voy a hacer como un cuento para niños: HABÍA UNA VEZ que en Cuba, para poder completar la cuota de abastecimiento de café, se tuvo que pagar una pila de millones de dólares comprándolo afuera, porque, según el Granma, los productores nacionales mermaron la productividad por no pagárseles lo merecido por su trabajo… Prefirió el burocratismo pagárselo a los de fuera de Cuba… ¿NO SERÍA CONTRARREVOLUCIÓN?

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:40 AM

Chachareo:

Cuando me remitiste al trabajo de aquel Dr. Cs que dice que el Capitalismo Monopolista de Estado ya no es la ANTESALA NATURAL AL SOCIALISMO, te expliqué que no es verdad, que sus argumentos DEMUESTRAN TODO LO CONTRARIO porque las Megatrasnacionales ha concentrado más en menos manos la propiedad, que su insubordinación al Estado es mentira, el chorro de guerras que tienen los yanquis es para apoyarlas.

Y te aclaré el error del otro Dr.Cs que dijo que los Clásicos habían dicho que se podía hacer Socialismo en países subdesarrollados, que era MENTIRA, que lo que habían esclarecido que SE TIENE que hacer un Período de Tránsito, y que Lenin aclaró que en forma de CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, PERO, POR UN ESTADO PROLETARIO, DONDE LAS GANANCIAS SE INVIERTAN EN CREAR LA BASE TÉCNICO MATERIAL PARA CONSTRUIR EL SOCIALISMO… Te lo pongo en mayúsculas para que no lo dejes de leer… ¡Compadre!

Ustedes no tienen “lagunas” en sus conocimientos, tienen “océanos”.

Y después no quieres que haga las muelas largas.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:02 AM

Queridos jóvenes:

¿Cómo lo lograron limpiar?

¡Gracias! Estas aclaraciones van a ayudar a entender en que radicó la traición de los REVISIONISTAS… Sus fracasos e involución DEMOSTRARON que las Leyes Generales del Marxismo son Absolutas, que las dinámicas son las Leyes Particulares.

Tony 17 noviembre 2013 - 9:22 AM

Algunas ideas sueltas que demuestran la pujanza economica, en el hemisferio norte de las Americas (Canada & USA), comparativamente al resto del mundo.

Luigi Zingales, economista Italiano, habla sobre los problemas del la Europa del Sur… “Que el nepotismo y el amiguismo, están convirtiendo una economía, tradicionalmente abierta y competitiva en un pozo negro de la corrupción y la ineficiencia.” Yo agrego que Italia, Grecia y España, para solo mencionar algunos, estan en identica fase de deterioro economico y social, parecido al proceso por donde anda Cuba, saltando las diferencias que han llevado a estos paises a ese grado de pobreza economica, politica y social.

Por otra parte el Principe Saudita, al-Waleed bin Talal, de visita en Toronto, declaro al diario The Globe and Mail…Al preguntarle al Principe, que pensaba sobre el hecho que los EEUU (Canada siempre lo ha sido) espera ser autosuficiente en la producion de petroleo y gas para el 2015, este repondio…” El noventa y dos por ciento del presupuesto anual de Arabia Saudita proviene del petróleo. Definitivamente se trata de una preocupación y un problema.”

Una ves mas queda demostrado que cuando norteamerica enfrenta una situacion, la resuelve de manera efectiva y directa a diferencia de los paises de Europa del Sur o en el caso nuestro…Cuba.

Se acabo el chantage de los precios de la OPEC 😉 y ahora, Venezuela, no tendra los altos precios que ayudaron al difunto Chavez en sus “gastaderas” y “regaladeras”, en otras palabras, “maduraron” a Maduro!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos

Tony 17 noviembre 2013 - 9:28 AM

Quiero agregar, que el precio del Petroleo en los mercados, se esperan queden estabilizados alrededor de los $100 dolares por barril, con tendencia a la Baja, pudiendo llegar en los proximos meses hasta alrededor de los $80 por barril, algo que preocuparia a los paises productores Arabes del Golfo, Rusia, Venezuela, etc, el grado de chantage con los precios del Petroleo, obligaron a los EEUU a encontrar soluciones, ahora tendran que tragarce el petroleo a “cucharitas” o venderlos a precios bien bajo… 😉 Saludos

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:51 AM

Tony:

Sigues con la situación de que por el árbol que tienes enfrente no ves el bosque.

¿Has averiguado lo que va implicar para la seguridad de LA HUMANIDAD esto que alabas: “…el hecho que los EEUU (Canada siempre lo ha sido) espera ser autosuficiente en la producion de petroleo y gas para el 2015.”

¿Has averiguado al costo de qué van a hacer realidad ese anuncio y propósito?

Un gran pensador dijo: “Para los incultos es muy fácil tomar decisiones, porque no prevén sus implicaciones.” y otro lo enfocó así: “El conocimiento es para sufrir, porque, se prevé los dolores que se avecinan por la indolencia de la humanidad.”

Se debe mirar más allá de las narices.

Tony 17 noviembre 2013 - 2:09 PM

Alex, me dice…”Se debe mirar más allá de las narices.” Si, claro, mi querido Leninista, eso que me dices debieron haberlo tenido en cuenta los imbeciles de la OPEC, que siempre han chantageado al mundo con el precio del petroleo, lo mas probable es que pasen tremenda crisis con sus camellos y arena, en el caso de Rusia, tendra que venderle el petroleo barato a China, si quieren tener un mercado para ir escapando, Venezuela, seguira peor que ahora lo cual es normal, para unos atrasados que dependen de la “inteligencia” de nuestros criollos para mantenerse funcionando mas o menos. Nada fuera de lo normal. 😉 Saludos

PD.- Si Cuba tiene el derecho de explorar sus aguas territoriales en busca de Petroleo, por que los EEUU no pueden desarrollar sus propias riquezas naturales?! 🙂 🙂 🙂

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:47 AM

¡Toooonnyyyyy!

Que Cuba explote sus recursos petroleros en el mar jurisdiccional, no daña los ecosistemas.

La técnica DE FRAGMENTACIÓN y la explotación en Alaska si daña los ecosistemas porque acelerará el calentamiento global… Ya reconocido por ellos mismos que se está dañando “por la acción humana”, en abstracto, no que son ellos, los imperialistas los causantes.

Tony 17 noviembre 2013 - 10:11 AM

Aprovecho, para responder, al obsesionado Josep Calvet, quien en los ultimos años a llevado una campaña contra Yoani Sánchez, en su ultimo capitulo, el pobre viejito de Alicante, se lanza contra la emprededora cubana, porque segun el gallego, ella escribe ahora para una revista para “pijos”, despues de tratar de demostrar que la chica no era una politica, ni una activista de derechos humanos, tampoco segun las lunaticas ideas del gaito es periodista (Josep Calvet, se considera juez de la Inquisición española, sobre los pobres nativos cubanos), entonces, por que se molesta el gallego Calvet? sino es politica, sino es activista de derechos humanos, por que no puede opinar sobre temas frivolos en una revista!? es bien conocida, es bien recibida en muchos circulos internacionales…me provoca el miserable gallego, diciendo que si me ha pedido Yoani, consejos financieros de la bolsa de valores, para invertir su $500 000 (medio millon) de dolares, la respuesta es bien sencilla, alguien que es capaz en la Cuba comunista, desafiando las hostilidades, viviendo bajo la lupa de pervertidos mentales, alguien capaz, repito, de hacer esa fortuna personal, en esas circunstancias…NO, NECESITA DE MIS CONSEJOS FINANCIEROS, ya demostro su inmensa capacidad de trabajo, lucha, teson, estoy seguro que ella sabe que hacer con su dinero, de la misma manera que yo se que hacer con el mio.

No creo que en este blog existan muchos comentaristas, capacitados para luchar contra los molinos de viento, enfrentar la vida desde el borde del precipicio, escuchar las personas como Josep Calvet, descargar su bilis y entonces, triunfar en la vida!!! Esa es Yoani Sánchez para mi. No voy a su blog, ni siquiera leo lo que escribe, veo las noticias sobre ella de ves en cuando, pero se reconocer un vencedor/a cuando lo veo…y ella lo es, sino mirecen en el espejo, miren sus vidas y entonces tiren ahora las piedras… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

“El ser impugnado en la vida es inevitable, ser derrotado es opcional.” – Roger Crawford

Carlos Pereda 17 noviembre 2013 - 11:29 AM

Tony, es cierto lo que planteas podrá estarse ò no de acuerdo con lo que la chica Yoani expresa en sus crònicas pero lo cierto es que ha logrado algo, que en casi seis décadas ningún cubano obtuvo, atraer la atención de la opinión pública internacional, por sus crònicas se ha conocido la Cuba de hoy dìa, pèsele a quièn le pese.
Quedar bien en la vida con todos es una tarea imposible, muchos expresos políticos cubanos le critican que no refleje sus luchas, y quieren que sea màs política sus crònicas, por otra parte, los comunistas cubanos le achacan que recibe financiamiento norteamericano y que denigra la revolución al señalar còmo se desenvuelve la Cuba donde ella vive.
.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 7:55 AM

Carlos Pereda:

¡La verdad que eres ANTICUBANO! Y BURRO. ¿A quién que le funcione su cerebro mínimamente normal se le ocurre hacer esa afirmación sobre esa indefinida persona?

Como eres PROYANQUI a matarte, desconoces los cientos de cubanos que llamamos la atención internacional… ¡Hasta este simple mortal!, tengo mis humildes obras en 49 países de los cinco Continentes. Así científicos, médicos, entrenadores, ingenieros, arquitectos, etc. (colaboramos con 152 países.)

¡No fastidies compadre!

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 2:56 PM

VERGÜENZA CONTRA DINERO.
Tony:
Martí dijo, y lo aplaudo, “…pero no manches tu vida hablando mal de mujer.”
Rebatiré solo tus argumentos:
Denominas “la empre(N)dedora cubana” que “es bien conocida, es bien recibida en muchos c(Í)rculos internacionales”, que Calvet dijo que podías darle “consejos financieros de la bolsa de valores, para invertir su $500 000 (medio millon) de dólares”, alabando la obtención de esos fondos con esta frase PREPOTENTE Y MENTIROSA: “alguien que es capaz en la Cuba comunista, desafiando las hostilidades, viviendo bajo la lupa de pervertidos mentales, alguien capaz, repito, de hacer esa fortuna personal, en esas circunstancias…NO, NECESITA DE MIS CONSEJOS FINANCIEROS”, calificando su forma de obtenerla y comparándola con la tuya de esta manera “demostr(Ó) su inmensa capacidad de trabajo, lucha, tes(Ó)n, estoy seguro que ella sabe que hacer con su dinero, de la misma manera que yo se que hacer con el m(Í)o.”
Es indudable que quien alabas así, TODOS LOS SERES DIGNOS DEL MUNDO saben que lo ha obtenido, como Dorian Grey, (reflejando el decadentismo europeo) vendiendo su alma al Diablo, en el caso de ustedes al ANTICRISTO EE.UU.
¿Puedes convencer a LOS SERES DIGNOS DEL MUNDO que esa es TENER CAPACIDAD DE TRABAJO, LUCHA, TESÓN?
ESO ES MER-CE-NA-RIS-MO.
Capacidad de TRABAJO, de LUCHA, TESÓN, Y PATRIOTISMO tenemos los cubanos “de adentro”, que a cada obstáculo impuesto por el imperialismo y reforzados por las acciones de los burocratizados, le hemos sabido encontrar una forma de vencerlos, sin tener las más elementales condiciones para hacerlo.
Por ello queda desmoronado este reto tuyo: “No creo que en este blog existan muchos comentaristas, capacitados para luchar contra los molinos de viento, enfrentar la vida desde el borde del precipicio.” Te puedo decir que el primer Plan de Rehabilitación de Menores lo fundamos sin nada, y de él tenemos tremendos técnicos, ingenieros, funcionarios empresariales y oficiales del MININT y las FAR. Con ellos y los abandonados en la Beneficencia, iniciamos la Repoblación Forestal de lo quemado por las bombas de Napal abastecidas por EE.UU. a los batistianos, y seguimos por la Sierra Cristal, Guanahacabibes, etc… Con una puerta rota hicimos las tres primeras mesas de dibujo con que fundamos la revista “El Pionero”… Así te puedo relacionar miles de logros fundados de casi y con nada, solo voluntad e inteligencia… pero, que en los países del egoísmo hace millonarios a los pisoteadores de los sueños de los trabajadores.
Y vienes a decirnos cínicamente: “se reconocer un vencedor/a cuando lo veo…y ella lo es, sino m(Í)recen en el espejo, miren sus vidas y entonces tiren ahora las piedras…” ¡NO, que va!, piedras no, porque no te llegan, estás muy lejos.
Te lanzo una trompetilla estruendosa con la potencia que dan las virtudes de los más de 11 millones de cubanos que llevamos 54 años sin doblegarnos al Imperialismo.
USTEDES SON DIGNOS DE LÁSTIMA.
¡DIOS LOS PERDONE!

Tony 17 noviembre 2013 - 3:02 PM

@ Alex…once millones de cubanos!!! menos, uno..tu, que estas hacienda plata con los “facis” en Chile 🙂 😉 asi cualquiera habla bonito, te agradesco, que a diferencia del galllego, tu sabes como buen cubano “fajarte”, sin tocar las mujeres, ese es el “purito” nuestro, aunque sean de izquierda o derecha, algunos lo han perdido, pero la mayoria sigue las tradiciones de los hombres bien nacidos en Cuba. Saludos

Alexis Mario Cánovas Fabelo 17 noviembre 2013 - 8:37 PM

Tony:

Cuando uno está consciente que no está haciendo algo indebido, duerme tranquilo, en paz con su almohada y, fundamentalmente, con Dios.

Sabes que soy DEFENSOR de la distribución con arreglo al trabajo… Por eso, mientras los demás se tenían lástima a sí mismos, y no dejaban de disfrutar a todo meter, yo llevaba tres carreras a vez, para no perder tiempo con asesores que muchas veces me servían de freno en la solución de los problemas y tareas.

El Arte lo hago como autodidacta, y por la Obra de la Vida y mis autoestudios se me otorgó la Categoría de Profesor Principal a Nivel Universitario.

Vivir de mis neuronas y habilidades no es pecado, por algo los que me han tratado me llaman El Teacher.

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 3:14 PM

EL defensor del materialismo histórico ahora nos saca una frasecita del idealismo martiano. ¿Sabe que le dijo un juez aquí a una amiga que quiere que el marido, de quien se está divorciándose, la mantenga? Póngase a trabajar.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 9:44 PM

Francisco A. Domínguez:

A mi eso de “póngase a trabajar” no me pega, a pesar de habernos quedado sin un peso, chileno, no un dólar, por hacer con mis manos los diseños de locales, los muebles, instalaciones hidráulicas, de gas y eléctricas, diseño gráfico y pintura de brocha gorda de las adaptaciones de la casa a donde nos mudamos, y el negocito que montamos, nos ahorramos 4 millones 480 mil pesos chilenos, (unos 8 mil 960 USD), que pudimos invertir en insumos y equipos higiénicos para procesar y preservar alimentos… Y sin dejar de pintar y escribir, que es a lo que me estoy dedicando el mayor tiempo.

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 10:09 PM

Aquí no me entendió, pero las aclaraciones no son parte de mi método.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:30 PM

Francisco A. Domínguez:

Es evidente lo que dices: “las aclaraciones no son parte de mi método”, y te reitero que NI DE TU VIDA, eres muy oscuro.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:41 PM

Francisco A. Domínguez:

Panchito, intenté explicarte y por carambola A TODOS sobre lo de Materialismo Dialéctico y Materialismo Histórico, usando lo que recorté de un trabajo de David Craven titulado “Marxismo e Historia Crítica del Arte, y parece que está bloqueada su reproducción o cundido de virus.

Ahora no estoy para sintetizar, debo descansar, en Chile son las 01:45 del lunes… Pero, se lo enviaré.

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 3:31 PM

Hablando de teoría de conjuntos: ¿los burocratizados son parte del mismo conjunto de los que no se doblegan contra el imperialismo, o estos son dos subconjuntos de un conjunto, en cuyo caso los que no se doblegan ante el imperialismo no pueden ser once millones?

Tony 17 noviembre 2013 - 4:00 PM

Franky, no jodas asi al licenciado, esos 11 millones son como los 20 000 muertos de la revolucion cubana, un cuento chino que todo el mundo lo sabe, el que invento la historia de los veinte mil muertos, despues se exilio y la explico arrepentido hasta que se suicido…te aucerdas de Quevedo el de la Bohemia, Alex?

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:28 PM

Tony:

Mastica con cuidado, porque, ¡si te muerdes la lengua te mueres!

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 9:54 PM

Francisco A. Dominguez:

Ya eso se los he aclarado, usando incluso la similitud con los cristianos que violan los Mandamientos de la Ley de Dios… Parece que en su prepotencia ni lee bien lo que le respondemos. Meten zancadillas a es profeso, a conciencia, o por simple egoísmo (menos condena), o comprados (más condena), o como agentes (máxima condena), pero, todos condenables.

En todo conjunto universo existen intercesiones que no encajan con otros conjuntos o subconjuntos, en este caso esos son los DELINCUENTES: políticos, militares, económicos, y comunes.

¿Complacido?

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 10:16 PM

Pero entonces no son 11 millones… Eso suena bonito, pero no es real. A mí el número me tiene sin cuidado, excepto que me digan 11 millones, porque eso es una real mentira. Y cuando la gente suelta una gran mentira para defender algo, independientemente de lo que sea, lo que hace es propaganda. De nuevo, que suena bonito.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:25 PM

Francisco A. Dominguez:

Panchito, más fácil se coge en el brinco a un mentiroso, más si es intrigante, que a un cojo… Tú mismo te delataste, pensé que debatía con uno que había vivido los hechos… ¡No jodas compadre, vete a estudiar, no sigas perdiendo el tiempo!

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:43 AM

Conteste y dejese de evasivas.

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 3:38 PM

¿Nos está diciendo el licenciado Cánovas que la aviación de Batista no tiraba las bombas sobre los guerrilleros, confirmando ciertos rumores que circulan por ahí? Que hable el licenciado. Queremos aprender de historia. ¿Cuántos guerrilleros murieron bajo las bombas de Napalm? O ¿las bombas tenían otro destinatario? Por ejemplo, ¿existía una política contra los campesinos de la zona, en caso de que las bombas no afectaran a los guerrilleros, sino a gente inocente? Todos sabemos que parte de la lucha antiguerrillera es cortar el apoyo campesino a las guerrilas. Eso nos lo enseñó el gobierno cubano mandando a los campesinos del Escambray para Sandino, según nos cuentan… Pero cuentos, antes de ser historia, tienen que confirmarse. Por eso que hable el licenciado… La historia la necesitamos, para poder científicos. Así, que salga toda la verdad.

chachareo 17 noviembre 2013 - 3:52 PM

Francisco;
En aquella epoca se tiraban las bombas a lo loco y si el piloto veia algo ahi pum,pum y se jodio el guajiro,Batista aun no tenia los Drones.Si creo y como estan pidiendo algunos historiadores en la isla que se abran y desclasifiquen los documentos de la revolucion pera contar bien la historia

Tony 17 noviembre 2013 - 4:04 PM

chachareo, el problema radica que el licenciado nos habla de resisitencia y heroismo, sentado en Chile, casualmente, ahi quiere radicar en su retiro Silvio Rodriguez, lo cual nos crea la sospecha, que Alex es un CAPITÁN ARAÑA, empuja pero no se da golpe… 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:07 PM

Chachareo:

No sabía esos datos de Panchito que tu dices ahí, ha, es inocente, perdónalo, es un periquito, o un contestador electrónico… Me ha hecho perder el tiempo.

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 11:24 PM

Parece que el licenciado sigue sin entender.

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 11:24 PM

Parece que el licenciado sigue sin entender.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:15 PM

Tony:

Fui FORMADO con muy buenos ejemplos personales de la inmensa mayoría de mis jefes, me encontré, ¡y choqué! con otros verdaderos escretas de monos.

Parece que tu prepotencia te impidió ver el documentalito que se hizo en Cuba sobre mi, y que un joven cubano emigrado en Temuco, Chile, puso en YouTube, y que mi nieto le hizo en ese sitio un anuncio… Si lo hubieras visto no hubieras dicho esa frasecita, que en nada me pega.

Das pena.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:20 PM

Chachareo:

En Cuba hay pocos SECRETOS desconocidos por todos. lo que pasa es que os enemigos de CUBA, que dicen ser de “los Castros”, tiene muy buen entrenamiento en el uso de la Teoría del Rumor, ¡fíjate si están tan bien entrenados!, que tiene la lengua con dos puntas.

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 10:34 PM

Francisco A. Dominguez:

Ya que menciona la Ciencia, la Metodología de la Investigación Científica indica que debe utilizar múltiples técnicas, no solo la testifical, sobre su duda poco puedo confirmar sobre sus dudas, mis actividades en esos momentos eran clandestinas en la ciudad de Camagüey. Hay pruebas testificales y documentales, que se obtuvieron para los juicios contra los asesinos de guerra, que DEMOSTRARON que quienes descargaron su frustración contra los caseríos y bohíos aislados fueron los batistianos.

Y sobre lo de la Lucha Contra Bandidos, los que ustedes apoyan y tienen como héroes, se ensañaban contra los campesinos que se les entregó la tierra, y los integrados plenamente al proceso revolucionario, por eso, nos obligaron a refugiarlos para librarlos e sus acciones criminales… ¿Olvidaste a Manuel Azcunse y Pedro Lantigua, alfabetizador y alumno, y tantos que hacen una lista enorme?

La verdad histórica tú la sabes MUY BIEN, lo que pasa es que tienes que justificar eficiencia en tu empleo.

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 11:34 PM

Hay pruebas testificales y documentales, que se obtuvieron para los juicios contra los asesinos de guerra, que DEMOSTRARON que quienes descargaron su frustración contra los caseríos y bohíos aislados fueron los batistianos.
==================================================
¿Está hablando de aquel famoso juicio en el que los aviadores fueron hallados inocentes, para que luego Fidel dijera que no, que nada de inocentes, y que tenían que celebrarle otro juicio, con nada más y nada menos que el señor Barba Roja en el tribunal, y aquel que luego se pegó el tiro equivocado Alfredo Martínez Sánchez, también de comparsa, hasta hallarlos culpables, resultado de todo lo cual el capitán del ejército rebelde Feliz Peña se voló la tapa de los sesos?

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:41 PM

Acaso hoy es mentira de los campesinos asesinados y verdad de la inocencia de los pilotos sancionados?,bueno a los campesinos los mato un meteorito

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 11:50 PM

Francisco A. Dominguez:

Panchito, ¡tú no eres inocente periquito o contestador electrónico!, tú estás bien preparado para tergiversar las verdades… Tu eres otra serpientica… ¡Te has de llevar muy bien con los coristas viajeros!

¿Pagan bien?

Francisco A. Domínguez 18 noviembre 2013 - 2:04 AM

Usted conteste: ¿quién fue Felix Pena? ¿Cuándo se suicidó? ¿Por qué cree usted que se haya suicidado? ¿Quién fue Alfredo Martínez Sánchez? ¿Por qué salió de gobierno? ¿Cómo?

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:13 AM

Francisco A. Domínguez:

¿No tienes cepillo de dientes?

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:41 AM

Conteste.

elcua 18 noviembre 2013 - 4:00 PM

Y no contesta!… tipica reaccion! Son todos cortados por la misma tijera, lease, escuela Ñico Lopez.

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:21 PM

… Capacidad de TRABAJO, de LUCHA, TESÓN, Y PATRIOTISMO tenemos los cubanos “de adentro”….

Y esto es para morirse de la risa, capacidad de trabajo? Pero no dijo Raul que nananina de aumento de salario (que de por si es para ya estar muerto de risa) hasta que no aumente la productividad?

Amigo, en Cuba no se dobla el lomo, vaya a cualquier esquina y vera al pueblo enardecido jugando domino y bebiendo guachipupa, a cualquier hora del dia (o de la noche)

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 12:00 AM

Blen Blen:

Verdad que da vergüenza, lo que hace el paternalismo.

En una carta que envié al Granma les dije esto:

“Produce una inmensa tristeza que el viernes, 21 de marzo de 2008, en la página 3, Granma publicara en el artículo ‘Más plazas que desvinculados’, que en Ciudad de La Habana, ‘un 20% de la población de la provincia en edad laboral no trabaja’. Y que los resultados de la investigación hecha por los Trabajadores Sociales arrojó, como argumentos esgrimidos por los encuestados, “no trabajo porque no me pagan bien, mi mamá y mi papá me mantienen, o el negocio me da más”. Esas “razones” chocan con la educación que, promovemos desde la familia, en nuestra sociedad, sociedad donde la igualdad de oportunidades les permite a los individuos no tener límites para su desarrollo espiritual y material. Manifestaciones hechas cercanas al 4 de abril, donde cumplen años los Pioneros y la UJC; de haberse logrado la integración del movimiento juvenil cubano, que promoviera y controlara el Che por orden de Fidel, porque reconocen que “la arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud”, la que por su tradición de tropa de vanguardia, a lo largo de nuestra historia a sabido “…defender principios al precio que sea necesario…”, como pide Fidel cuando aclara lo que implica el concepto de Revolución. El periodista llega a la conclusión de que “tendrán que idear formulas que hagan del trabajo una necesidad imperiosa”. Lo que me obliga a recordar que la formula ya está establecida hace mucho tiempo, ¡y apoyada por los postulados pedagógicos marxistas y martianos de la vinculación del estudio con el trabajo!… Sin abandonar a los desvalidos, a los que nuestra sociedad le brinda cada vez mayores atenciones y recursos; hay que aplicar, ¡a raja tablas!, lo ordenado por la palabra de Dios: “que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”, recogido en la segunda epístola del apóstol Pablo a los Tesalonicenses, en 3:10, la que da al trabajo una connotación divina. El Marxismo-Leninismo le da fuerza jurídica de deber y derecho a la vez. Y hasta la, tan trajinada contra nosotros, Declaración de los Derechos Humanos lo recoge en su Artículo 23 como un derecho fundamental.”

Por eso la aplicación, ¡A RAJA TABLAS! de la distribución con arreglo al trabajo es un eslabón fundamental.

Película taina 17 noviembre 2013 - 11:35 AM

SR. TATU..
COMPETENCIA O DESCOMPETENCIA EN CARDENAS/MATANAZAS….
A la intemperie
Carlos Rodríguez cuenta desde la ciudad matancera de Cárdenas una evidencia dolorosa del Hospital Municipal de esa ciudad, que dio a conocer la televisora local Tele Bandera, luego de las reiteradas quejas de la población.
El remitente narra que el ascensor de ese centro asistencial lleva meses roto. Embarazadas, personas con discapacidades, recién operados y
personas de la tercera edad se ven compelidos a hacer uso de las escaleras que, por cierto, están en pésimas condiciones.
En el reportaje periodístico de Tele Bandera —cuenta él—, se mostraban imágenes y entrevistas a los propios trabajadores del hospital y a ciudadanos de Cárdenas, que censuraban tal situación como algo inconcebible.
Lo peor de todo —afirma Carlos— es que los elevadores nuevos fueron adquiridos por el país con sumo sacrificio, «pero se encuentran desde hace meses a la intemperie, bajo el sol y la lluvia, porque no hay presupuesto para ser instalados».
Carlos Rodríguez espera una respuesta diáfana y sin justificaciones en su casa, allá en Coronel Verdugo No. 369, entre Sáez y Pinney, en la Ciudad Bandera. Y toda Cárdenas merece una elucidación rigurosa de tan lamentable situación.

Tony 17 noviembre 2013 - 2:43 PM

@ Pelicula Taina…Gritemos, Josep!!! Calvet!!! todos los cubanos son felices en el paraiso de Cardenas!!! De donde salieron esos ingratos en la television cubana? Como es posible que Josep Calvet, no tome el proximo avion y vaya a trabajar voluntario con el profe EDU, pa’ que instalen el elevador del hospital 😉 , es facil “meter propaganda”, pero a la hora de los mameyes quien mete el hombro? Saludos 🙂 😉

josepcalvet 17 noviembre 2013 - 3:01 PM

@Te leo, estimado Tony y te voy a seguir fulminando un poco.
Mi tio Manuel, el que tuvo chinitos como tú, no decía los mameyes, sino las mamellas…. He visto el significado de mamey en Cuba y es palabra chula….
Busco donde (sin tilde) te pones a hablar bien de la Yoani y allí te dejo algún recadito. Saludos dominicales. 😆

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 3:01 PM

Película taina:

Gracias por dar otra prueba de que hay que hacer lo que digo:

CORTARLE LAS GARRAS DE LADRONES Y PARTIRLE LAS PATAS A LOS BURÓCRATAS BURROCRATIZADOS.

¡Y PUBLICARLO POR TODOS LOS MEDIOS MASIVOS NACIONALES E INTERNACIONALES!

Carlos Pereda 17 noviembre 2013 - 1:14 PM

Muchas gracias por responder tocayo.
Lee despacito sin apasionamiento, apoyo hasta el infinito tu derecho a expresarte como lo haces, libremente, acabas de exponer tu verdad.Esas son tus experiencias durante tu encarcelamiento y tenemos que aceptarla simplemente como tu verdad, pero el hecho de que esa sea tu experiencia personal no implica que TENGA que ser la del resto de las personas que han sido encarceladas en nuestra Isla. Cada quien tiene su verdad y TODAS, tienen que ser respetadas.
Entiende que discrepamos no nos hace enemigos, somos ante todas las cosas, cubanos, o sea compatriotas.
Expresarte como lo haces de Yoani Sánchez no te convierte en mi enemigo personal, sino que lo tomò como otra opinión, que sobre ella ,se posee.
Tu puedes defender tu posición o idea de la misma forma que yo expongo la misma.
Aprovecho esta para saludarte a ti y a tu familia, que tengan todos un feliz domingo.

Carlos Pereda 17 noviembre 2013 - 2:26 PM

Tocayo, te repito, esa es tu verdad y la misma ha de respetarse. Respetar tu vivencia, lo que describes no implica que otros cubanos hayan tenido la misma ò que tengan que seguir tus ideas.
Lo he planteado reiteradamente TODOS los cubanos tenemos que aprender que existen disparidad de criterios y disparidad de vivencias.
Ratifico tu derecho a amar al sr fc, pero tienes que entender que TODOS los cubanos tienen el derecho de pensar sobre èl, sobre su obra lo que estimen conveniente, sea a favor ò en contra, vives en EU y sabes específicamente que la democracia, con todos los defectos que a diario criticas, es de esa forma y no otra, cada persona tiene derecho a opinar como estime lo conveniente.
Si siempre te expresaras con esa coherencia, con esa ortografía, sin faltas de respeto, definitivamente fueras un mejor defensor del socialismo tropical.
Y te reitero, feliz domingo a ti y a tu familia.

josepcalvet 17 noviembre 2013 - 2:55 PM

#Ejercicio de “lectura de textos”.
Dice el ex luchador por los derechos del accionista preferente: “Tony
noviembre 17, 2013 en 10:11 am
Aprovecho, para responder, al obsesionado Josep Calvet, quien en los ultimos años a llevado una campaña contra Yoani Sánchez”
Y a partir de ese inicio, y sin haber leído todo el comentario, hago este ejercicio: veo de refilón de Yoani Sánchez ha publicado un post nuevo. Parece que va de denuncia ante la falta de DDHH en los aeropuertos cubanos. No lo he leído y el ejercicio consiste en leerlo y comentar a la vez en este blog. Empiezo…. ¡se pone el cronómetro en marcha como en el ajedrez¡

Leo en la línea 4: “El de La Habana, es uno de los aeropuertos más lentos del mundo, de los peor iluminados y de los que exhibe menos servicios para el viajero.”
Osti, tú dicen en España, ¡qué tía¡ ¡bárbaro¡ Después de pasarse meses y meses llorando porque no podía salir de Cuba y previamente, una sola salida a Europa, Suiza, y según su biógrafo Gabrildelpino no podía abandonar ese país, por lo tanto, con ese razonamiento justificaba que no podía haberse visto en Madrid con Carlos Alberto Montaner, para “preparar algo”, ahora resulta que tanto tanto tanto ha viajado, que conoce tantos aeropuertos, que puede llegar a escribir que el de Rancho Boyeros es uno de los peores del mundo. ¡Genial¡

Empiezan las quejas concretas. Bla, bla, bla, y ahora resulta que la pobre Alina, no pude “hacer check-in en el mostrador de la aerolínea, pues no existen las máquinas para que realice ese trámite de forma autónoma. ” Ah¡¡¡¡ la chica ha descubierto que en muchos aeropuertos hay unas maquinitas, pero en el José Martí no. ¡Vaya por el Señor de los Anillos¡ ¡Qué drama! ¡Qué atraso! La pobre Alina no puede mear porque ““la mala señalética completa el cuadro” (apocalíptico dice este gallego criticón). Vaya hombre, Por Belcebú…. la filóloga se ha inventado un palabro. No existe “señalética” en la RAE. En castellano se sigue usando la palabra “señalización” y lamentablemente la filóloga tiene varias faltas de ortografía. Mi amigo Tony, experto en ese tema (también) las detectará inmediatamente… Dice la filóloga: “se dice a sí mismo cuándo una oficial le pregunta qué son aquellas cosas de algodón…¡¡Falta de ortografía!

Y el “magnífico texto” acaba con un escupitajo. Alina, que en el texto se dice que es viajera frecuente a España, ahora resulta que se lo ha pensado mejor y harta de no encontrar los letreros de Aseos, Lavabos, WC, Minguitorios, etc….ha decidido que ¡Cuba es un asco! y así se despide “una de las personas más influyentes del mundo” al decir de la Revista ICON donde ella colabora; dice la filóloga “(Alina) Mira por la ventanilla y dice en un susurro “¡Adiós aeropuerto de La Habana, espero no verte en mucho tiempo!” (En España se usa, el ¡’hala que sus den¡)

Esa es Yoani Sánchez y este ha sido mi ejercicio de comprensión lectora. Lo he entendido, creo, que bien. Esta chica, la filóloga, si no habla mal de Cuba, o de lo que sea, no es feliz. El problema es que habla mal de Cuba en Generación Y, porque es lo que leen sus “fans”. Pero no habla tan mal de Cuba, cuando se dirige a los lectores de ICON, la revista de moda masculina, de viajes, gastronomía, etc, donde colabora. El negocio es redondo. Por hablar mal, cobra de A. Por escribir sobre paladares, clubes nocturnos, et, cobra de B. Es decir, siempre cobra.

Chiste. Dice un chico “cariñoso” en un bar “de chicos” al camarero: – Cobra. Y el camarero le contesta: -Víbora 😆

Tony 17 noviembre 2013 - 3:17 PM

@ Josep Calvet…gallego bruto, cuando aprenderas que el que cobra doble, gana mas, quienes son los que se hacen mas ricos en Wall Street? las casas de corredores de bolsa! uno como inversor gana o pierde, los corredores de bolsa cobran cuando compras y cobran de nuevo cuando vendes, independientemente de que tu transaccion haya sido en alza o en baja 🙂 🙂 🙂 …ahora en el caso de la cubana mas inteligente y vivaracha de toda Cuba, por que no puede tener dos trabajos?! Quien eres tu para poner un limite? 😉 🙂 Saludos

josepcalvet 17 noviembre 2013 - 4:09 PM

@Estimado Tony
a. Iba a contestarte acerca de tu “defensa” de la Yoani, pero, creo que es suficiente con este comentario que acabo de publicar dirigido a Alexis http://jovencuba.com/2013/11/15/competencia-e-incompetencia/comment-page-1/#comment-156470

b.Estoy convencido que eres de las personas, que sabe perfectamente que Yoani Sánchez es un fraude. Tienes experiencia suficiente para distinguir entre lo verdadero y lo falso en muchos contextos. Tienes posiblemente conocimiento de por qué se “crea” y tal vez quién lo hace, el “fenómenos Generación Y”. Naturalmente, tienes la obligación de defenderla de alguna manera porque estaría feo que escribieras lo que realmente piensas. Estoy casi seguro que conoces a más de una persona, que “se la ha jugado” en su posición anti comunista, anti castrista, o como se quiera llamar. Es muy posible, que, por poner un ejemplo, la persona que aveces ha comentado como GTP el señor Guillermo Sambra sí sea una persona con ideología, con posición luchadora, tuviera o no tuviera “mandato” del Norte… Pero no creo equivocarme si digo que nada tiene que ver ese tipo de persona, que se la han jugado, que son contra revolucionarios, con la muñeca de Yoani. Una Barby Disidente, que estas navidades, se venderá en todo el Mundo… Melena Larga, pinta hippy, facundia, no cree en nada….. aficionada al dinerito…..y creo no equivocarme, ‘persona con malas pulgas’ como se ha visto en algunas secuencias de los videos de la Gira del Circo Disidentes Made in USA….cuando otras mujeres la increpaban con letreros, dibujos de dólares con su famosa cara lánguida (PaqutoeldeCuba dixit)

c. Yo sé, Tony, que tu sabes. Igual que tu intuyes, la relación o no relación que este gallego confundido al decir de Miriam Celaya, puede tener con Cuba, con alguien en Cuba, sabes perfectamente, que un fenómeno como el de Yoani Sánchez, no es espontáneo. Detrás de la Yoa, están los de siempre. ¿Los de siempre pueden cambiar? Oh,oh……… sí, seguro….. Diría que están cambiando.

Sigue este tema: Conrad Tribble un funcionario de segundo nivel de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana, está tratando de “conectar” de verse, de tomar un café, con blogueros, tuiteros revolucionarios. ¡Muy excitante la cosa…¡
¿Un funcionario USA en La Habana, por él mismo, toma esa iniciativa que en estos momentos se conoce en toda la blogosfera cubana?
Jaaajajajajajajaj (risas voluptuosas) ¡Ni pensarlo! ¿Qué significa que esa persona quiera “contactar” y no lo ha intentado “en privado” sino en público y hasta ha abierto un blog y ahi lo expone….

¡El tiempo de la Yoa, acabó¡ El globo se desinfló…. Las pesetitas se las quedó…… a pesar de que el experimento no salió bien…. Ahora le queda, sacar un medio digital, una revista-periódico y sobre todo ¡viajar, participar en cursos, ganar más dineritos diciendo siempre lo mismo, viviendo de rentas y sobre todo ¡MINTIENDO¡

Dice un pie de foto de su artículo en ICON, la revistas de moda masculina donde ha escrito un articulito sobre Cuba, La Habana….:
(se ven unos chamas en unos espigones, bañandose) y se lee: ” Unos niños, tras una larga sesión de educación revolucionaria ¡ ❓ !, descansan al remojo en la playa de Miramar ”

La Yoani ha comprendido que “vende” esa imagen de Cuba, rota, de niños desnudos bañandose en malecones, balaceras, tomas de iglesias, hospitales colapsados y sin pintar las paredes….. pero…. desde hace poco, escribe sobre paladares, boîtes, salas de fiesta, etc, y va preparando la Nueva Fase: Otra Cuba es Posible, llena de luz, de música, atractiva, sugerente, etc…. donde si se mejora lo mal que está el aeropuerto de Rancho Boyeros, ¡vendrán miles de turistas¡ La chica tonta no es….. 😆

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 3:10 PM

Calvet:

DE NADA VALE LA LÓGICA SI AL INDIVIDUO NO LE CONVIENE CONVENCERSE.

Si se convencen NO LES PAGAN, y si eso sucede TIENEN QUE TRABAJAR, y es más rico repetir lo que les enseñan a decir, sin correr el riesgo de sufrir en carne propia las crisis del sistema que les paga.

Tony 17 noviembre 2013 - 3:19 PM

Alex…mirate en un espejo y aplicate tu consejo, trata de decir algo sin usar las “escrituras” de judio de Nazareth o el ruso calvo que no es Calvet hahaha!!! Saludos 😉

Tony 17 noviembre 2013 - 3:25 PM

Y acuerdate Alex, no me hables de principios, cuando se vive en casa del enemigo y tienes que agradecerles que te ayuden a recoger las migajas que caen de su mesa, “Los cristales se rajan, los hombres mueren de pie” Lenin…pero yo prefiero decirtelo, al estilo nuestro en norteamerica…no me vengas con cuentos a mi…se traduce en el practico idioma anglosajon en solo dos palabras…NO EXCUSES… 🙂 🙂 🙂 Saludos

josepcalvet 17 noviembre 2013 - 4:38 PM

@Timado Tony
¿Duele, eh, duele? 😆
Duele encontrarse con personas como Alexis Cánovas que pueden decir lo que les dé la gana, que no se ven en la obligación de centrarse en un guión (es tu caso dado que los de tu partido, seguro que tienen a alguien viendo qué dices….) que tienen formación..
Claro te metes con este pobre gallego “desarmado”…Bah eso no tiene mérito¡¡¡¡ Has de recurrir “al comunismo”,a Camboya, a Korea…. para poder hilar dos ideas…. En ese te gana la Yoani…. Hay un ejercicio en expresión, que consiste en obtener al azar, por ejemplo, una página cualquiera de un diccionario, dos palabras y debes tratar de argumentar algo, con esas dos palabras “fuertes”

A ver…. cojo el diccionaro y me sale…. M memoria y P Plátano….A ver a ver…. Ah, ya lo tengo.. se llama ¿En qué se parecen un plátano y una memoria USB? (Es la brillante presentación de Yoani Sánchez en Google Ideas, hace un mes…..más o menos….)

http://josepcalvet.wordpress.com/2013/11/02/en-que-se-parece-un-platano-a-una-memoria-usb/

Tony 17 noviembre 2013 - 5:11 PM

@ Josep Calvet…la formacion del licenciado, Alex, viene de…El Antiguo Testamento…hahaha!!! Saludos 😉

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:18 AM

Tony:

El uso de las citas DEMUESTRAN la cooperación entre ustedes y nuestros burócratas, son una total COMPLEMENTACIÓN para justificar una agresión directa yanqui… Pero, aquí es distinto, y ellos lo saben, si agreden nuestra contraofensiva será hasta sus casas, vivimos muy cerquita.

josepcalvet 17 noviembre 2013 - 3:33 PM

@Alexis
Hoy voy a discrepar de usted, de ti. (Nunca sé si usar el tuteo sueco o el usted más respetuoso)
Dios, no debe perdonar a nadie, porque no creo que deba perder el tiempo con estas personas. Hoy, al menos dos personas, mi amigo Tony Tang y el extraño señor carlospereda, ya han demostrado con sus comentarios qué credibilidad tienen ellos dos, al opinar como lo han hecho respecto a ese fenómeno mediático, incomprensible, anormal, oscuro, fraudulento, tremendamente artificial, falso, etc. que es el fenómeno “Generación Y”: una operación diseñada, orientada, financiada, pactada, medida hasta el milímetro por Los Chicos del Norte de Ojos Azules. Es cierto que falta la “prueba definitiva” que lo normal es que un día u otro, se filtre, alguien “cante”, se aporten pruebas, etc, pero en estos momentos, todo el mundo que pretenda comprender el “fenómenos Yoani Sánchez” ya tiene elementos suficientes para saber que es un fraude y poco más.
Ante las evidencias, que son la campaña que en pocos meses se monta en torno a esa chica que estuvo de 2004 a 2007 escribiendo con su nombre y apellidos desde Cuba sin ningún problema y sin ninguna repercusión en la Revista digital Consenso, las mentiras constatadas, las falsedades conocidas, la estrecha relación con determinadas personas y organismos (llama colegas a los periodistas de Radio Mentí, la voz del enemigo declarado de Cuba, es decir los EEUU de NorteAmérica), y tantas y tantas evidencias, que hacen ver claramente que “blanco y en botella” es esa leche que por mala gestión de alguien no acaba de llegar a las bodegas cubanas…

Parece que el fenómenos YS ha entrado en una nueva etapa y leí hace poco, el desigual trato que ha recibido Yoani, ¡quemada sin duda por sus amigos de habla inglesa, pero recompensada en dinero cantante y sonante¡ de la Casa Blanca. Un texto en un blog, analizaba qué acogida tuvo Yoani Sánchez por parte del gobierno de Obama (nadie se vio con ella y fueron los políticos cubano americanos los que la recibieron, con foto incluida en las escalerillas, en alguna comisión con cuatro gatos, etc.) y por el contrario, la foto del vicepresidente Joseph Robinette “Joe” Biden, Jr con otro sector de la disidencia, más duro, más cutre, más luchador en la calle, etc, es decir, B.Soler y G.Fariñas…..

De hecho, Yoani, no se declara “disidente” ni tan siquera, “política”. Afirma literalmente que no tiene ni credo ni ideología y a lo sumo creo recordar que asume que tiene parte de activista. Ha sido muy significativo seguir un poco con qué grupos, qué personas, qué ongs, qué movimientos sociales, ha tenido contacto desde enero-febrero 2013 cuando ha viajado tanto que conoce los aeropuertos de todo el mundo…. 😆 No se ha reunido con nadie que sea reconocido como un/una activista de los DDHH. A lo sumo, ha compartido algunos minutos con algun@s activistas en el certamen de cine de AI en La Haya, creo. Pero hoy ya se sabe que esa chica, “lo suyo” son los celulares de última generación, viajar, participar en eventos como Mentes Brillantes, el Foro de Bankinter, la vicepresidencia de la SIP, etc. Es decir un mundo de gente bien, algunos progres, muchos conservadores, bastantes fachas y……¡ nadie realmente interesado por los Derechos Humanos¡

Ese Fraude se llama Yoani Sánchez.

Tony 17 noviembre 2013 - 3:55 PM

Ay Gallego infeliz, eres tan enano mental, que hasta cuando hablas de fraude, se lo reprochas a una mujer, porque no subes tu mirada de sapito de platanal, y miras realmente a los grandes fraudes de la historia, como por ejemplo el comunismo, hasta le dedicaron un librito titulado…LA GRAN ESTAFA…y no lo escribio Yoani, hahaha!!! 🙂 🙂 🙂 Saludos 😉

josepcalvet 17 noviembre 2013 - 4:29 PM

@Ay Cubano-chinito-canadiense-muerto de frío….
Veo que el dichoso frío te congela las ideas y balbuceas…. Nunca me ha interesado el comunismo demasiado. Me han interesado muchas personas comunistas porque en España, fueron las que tuvieron lo que tú nunca tuviste…. ¡collons¡
Disfrazarte de “rambito” como en España hacía el Frente de Juventudes Falangista y matar mosquitos en los everglades de La Florida, ha sido tu máxima “acción” antes de comprar las dos acciones que tienes de FB y Twitter. ¡Hasta en eso eres malo de collons¡
Que yo sepa, el comunismo nunca ha estafado a nadie. En España, sí creen que algún comunista estafó….. a sus propios camaradas. Pero la palma se la llevan los socialistas, que esos sí han estafado, desde Felipe González con su ¡De entrada OTAN NO! y a los pocos meses, España en la OTAN. Los socialistas se bajaron los pantalones ante la Iglesia y firmaron el acta de defunción de a Escuela Pública al establecer unos conciertos con la escuela privada religiosa…..y no ser capaces de rectificar. Y personas “socialistas” estafadoras….. Uyyyyyy señor, señor…. qué bien vive Roldán en Zaragoza ¡HOY! con todo el dineral que robó…..

Lee, lee….. amigo, a ver si te enteras de que además de #YoaniFraude, hay otros fraudes en las filas de la política sucia de partido….

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/15/actualidad/1384533687_745330.html

Más saludos. 😆

Tony 17 noviembre 2013 - 4:30 PM

Vamos a recordarle al licenciado Alex, que el vive ahora en el barrio alto… 😉 Saludos

Francisco A. Domínguez 17 noviembre 2013 - 5:46 PM

Yo pensaba que el barrio de Atabey era en llano.

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 5:56 PM

No me alienes al licenciado, que él también es necesario en el proyecto La Jóven Cuba.

AMOR 17 noviembre 2013 - 5:46 PM

Las cosas mala hay que arrancarlas de raíz.. Congas ?? Para qué??? Educar??? Para qué.. -:( -;)

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 10:47 PM

DesAMOR:

“Eres un amor”

¿En verdad eres mujer?

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 10:36 PM

El ambiente es peor, porque, como es muy difícil determinar la persona discrepante, cuando hay unanimidad se convierte en abucheo, rechifle, o abandono del lugar… Nada de eso pasó, al contrario, un aplauso atronador y gritos de ¡FIDEL, FIDEL, FIDEL…! por varios minutos, ¡qué lástima que no fuiste a la Plaza!, como hubieras aprendido de lo que es un pueblo DETERMINANDO con su VOTO DIRECTO, que ni se puede plagiar, ni alterar, ni evitar.
============================================================
¿Usted sabe por qué no fui a la Plaza? Porque mi madre estaba buscando tela para hacerme los pañales… Ese final suyo es la prueba de la reverenda mierda de socialismo que implantó el señor Fidel Castro en Cuba. Un pueblo en el que no hay tela ni para pañales, que está atravezando una crisis económica difícilisima. finales de los 60, al barbudo en jefe se le ocurre, por sus santos huevos y en contra de la opinión de todos los expertos, de movilizar las fuerzas productivas de todo el país para la Zafra de los dies millones, numerito que salió de su brillante cabeza, algo que luego hemos pagado con creces, fracasa, y el pueblo va a votar a la Plaza a base de gritos de Fidel, Fidel, Fidel… El voto se lo dieron los soviéticos que dos años después le exigieron que para darle crédito tenía que aceptar que los técnicos soviéticos inundaran la isla, o ni un quilo.

chachareo 17 noviembre 2013 - 10:52 PM

Por esa falta de pañales te sacaron de adolescente o muchacon en los 80 de Cuba,el Marxismo por lo que veo y leo no es su fuerte,vive ud con lo material y sus 160 mil que dice ganar en internet,ahora puede comprar pampers a sus nietos para que viva felices en la Yuma

alexiscanovas 17 noviembre 2013 - 10:57 PM

Francisco A. Dominguez:

Si cuando la derrota de la Zafra del 70 tu mamá estaba “buscando tela para pañales”, (que había una cuota garantizada a cada embarazada), debes tener unos 43 años. Y por tus argumentaciones, nivel universitario… ¡Debe tener tremenda deuda tu familia por los créditos para que pudieras estudiar!

Para que luego te fueras de Cuba a hablar mal de ella.

Panchito, tú sabes muy bien la diferencia entre Patria y burocracia, estás defendiendo a la burocracia y DIFAMANDO DE LA PATRIA, que son esos que subestimas.

¡NO TIENES PERDÓN DE DIOS!

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:30 PM

Hablar mal de un gobierno que implemento un sistema fracasado es hablar mal de Cuba?
La verdad yo no veo la relacion

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:33 PM

No fue el gobierno,fuistes tu aplaudiendo y aprobando.O lo olvidastes??

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:41 PM

Que conveniente, no es un problema de sistema sino de las personas, pero las personas de abajo, no de los dirigentes.

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:44 PM

Todos en comun acuerdo.Lo olvidastes?? acaso el que grito paredon,paredon fue el gobierno o tu?? dejemos las pendejadas

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:47 PM

Monstruo, no pude haber gritado paredon, no llego a los 40 todavia, o estas jugando a Pedrito el Policia?

Blen Blen 17 noviembre 2013 - 11:45 PM

Nunca tuve chance de aprobar nada (a no ser que fueran examenes de asignaturas docente) y no recuerdo si en la primaria o la secundaria aplaudi algo, a lo mejor. Si porque debes saber que ese gobierno te politiza desde que empiezas en la ensennanza primaria.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:21 AM

Blen Blen:

No ves la relación porque eres un Blen Blen, nada más.

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 11:42 PM

Oh, y ¿sabe qué licenciado? Mi padre, que entonces cumplía una condena de nueve meses por un delito menor, lo sacaron de El Príncipe, donde presenció junto al personaje por el cual el señor Chacharero se puso el nick, historia que conozco hace mucho tiempo, y lo mandaron a cortar caña para Jiquí 9. ¿Sabe a dónde queda Jiquí 9, usted que lo sabe todo? Pues allá tenía que ir mi madre conmigo, montada en una mula, para que mi padre me pudiera ver… Todo por la zafrita.

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:48 PM

Y como carajo tu eres Marxista??yo estaria con tu historia cagandome hoy en la tumba de Marx.Chachareo mayor fue fusilado en el Principe por super delincuente despues del motin,su hermano Chachareo igual es el amigo del Chacha

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:26 AM

Francisco A. Dominguez:

Esto que pones de ejemplo como demérito es UN MÉRITO, mi esposa no podía hacer eso, de llevarme a mi hija a verla, a África, u otros lugares donde tenía que estar defendiéndolas del los posibles ataques yanquis y de sus mercenarios, y no estaba sancionado, como tu padre.

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:34 AM

Usted, segun dice, fue a Africa voluntariamente.

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 11:45 PM

Fidel Castro no es Cuba ni la Patria, que quede superclaro.

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:49 PM

Es simplemente el lider de la revolucion Cubana

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 2:05 AM

Absolutamente.

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:29 AM

Francisco A. Dominguez:

Pero, la Patria es admirada en todo el mundo gracias al triunfo de la Revolución que dirigió hasta ahora. ¡ESO ES PATRIA! No hablar mal de ella, sin aportarle nada positivo a su favor.

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:39 AM

Que me dice usted con eso?

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:28 AM

🙂

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:32 AM

🙂 🙂

Francisco A. Dominguez 17 noviembre 2013 - 11:49 PM

Que había una cuota había una cuota; el problema es otro.

chachareo 17 noviembre 2013 - 10:54 PM

Los saltadores de palonpara rumba son pateticos

chachareo 17 noviembre 2013 - 11:12 PM

Ahora es caer en pandilla a Alexis,ni me importa si Alexis es Pastor aleman o Pentecostal,mucho menos si es Comunista,simplemente se que Alexis esta aqui con su historia con nombre y apellidos reales,no pinta nada mal y es mas no quiero un cuadro free se lo quiero comprar,por mi parte mi respeto y el que se quiera despellejar que se depelleje.
Yo al menos prefiero al que defiende siempre sus ideas con dignidad sea cual sea,por aqui anda mi amigo Tony y lo respeto por eso,que Tony la defienda en Canada y Alexis en Chile no hay mucha diferencia,pero triste es leer a esos que dan para un lado y al otro,esos siempre llevan su oportunismo

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 8:32 AM

Chachareo:

Gracias por reconocer que soy honesto… Pero, además, el Marxismo-Leninismo tiene la razón, lo demostró el resultado final de los que lo violaron.

Francisco A. Dominguez 18 noviembre 2013 - 11:25 AM

Muy logica su conclusion… Y se dice cientifico.

Carlos de New Yo City 18 noviembre 2013 - 5:53 AM

! VIVA El SOCIALISMo en CUBA ! ! ABAJO EL BLOQUEO al PUEBLO CUBANo de PIE !
! EL EMBARGO NO FUE Contra el GOBIERNo Cubano Solamente < SI no DIRIGIDO contra el Mismo Pueblo Para que Desertaran Muchos de Cuba , Para que Tubieran necesidades y hambres Y el PUEBLo se Votara PA la CALLE a TOCAR CAZUELAS !
! ABAJO los ESBIRROS de BATISTA en Miami Y sus COCHINAS POLITICAS y CHANTAJES contra CUBA !
! S O C I A L I S M O si CUBA C A P I T A L I S M O NO !

! VI VA CU BA ! ! VIVA LA JOVEN CUBA ! ! ABAJO LA DESINFORMACION Y TRABAJo de INTELIGENCIA ENEMIGA e CUBA a traves de ESTOS VOCEROS < DISIENTES en CUBA y el Grupo de MUjeres LOBAS BLANCAS !

! SOCIALISMO y REVOLUCION SI en CUBA ! ! NO a la M del CAPITALISMo SALVAJE Para CUBA !

NOVA_boy 18 noviembre 2013 - 8:51 AM

Resulta realmente indignane que decisiones cómo estas sean tomadas de una manera tan a la ligera sin contemplar las repercusiones reales que pueden traer consigo, como la perdida de tradiciones, deterioro de la calidad del entretenimiento y otras. La pelota se inventó como una forma de entretenimiento, tal cual el circo, el fútbol u otros deportes. Pero en ocasiones los directivos no se dan cuenta de ello y empiezan a ponerle frenos y trabas como si estuviéramos en una reunión y no en un estadio.

ppqba 18 noviembre 2013 - 8:58 AM

Desgraciadamente este es el mismo modo de operación de muchísimas instituciones de nuestro país. Pasan “estudiando” situaciones muchísimo tiempo para después escoger la peor solución. Gastan recursos inapropiadamente. Toman decisiones absurdas… Hasta cuando se permitirá que la mediocridad, tras el escudo de la burocracia reine sobre todo lo que hacemos y nos importa. El derecho a divertirse es tanto de las personas que van al estadio como de las que se quedan en casa. Mientras no conlleve al desorden público, todo lo que anime o entretenga es parte del ambiente. Las congas son parte ya de los estadios, parte del baseball cubano. No cabría error mayor que eliminarlas. Pero bueno, siempre botan el sofá…

elchago 18 noviembre 2013 - 9:02 AM

Chacha
tu crees que pueda existir alguien que crea en la revolución pero no en sus líderes???

elchago 18 noviembre 2013 - 9:04 AM

o al menos que no crean en los supérpoderes de los líderes???
fijáte que una cosa es respetar todo lo que hicieron y otra es apoyar todo lo que hicieron, no es lo mismo entender que aceptar

Carlos Pereda 18 noviembre 2013 - 9:15 AM

Cánovas, he estado esperando que nos hable de las elecciones en Chile. Quisiera saber su opinión. Por favor sin Clásicos.

Tony 18 noviembre 2013 - 9:39 AM

@ Carlos Pereda…No le pidas peras a un olmo viejo…hahaha 🙂 🙂 🙂 Saludos

alexiscanovas 18 noviembre 2013 - 6:10 PM

Carlos Pereda:

Las elecciones en Chile, con pluripartidismo, que le hace el juego al enemigo de Chile, los imperialistas, lo que resulta, una sociedad atomizada por el éxito de la labor diversionista del Imperio Yanqui, que destaca lo que diferencia y mata lo que los iguala.

Hay que ir a segunda vuelta electoral, aumentando el pronóstico de abstencionismo. Menos certeza de garantizar lo que las amplias mayorías necesitan.

Andas por las calles y es el total desinterés, hay más motivación por un partido de fútbol, que por un Partido que les puede garantizar el futuro digno A TODOS.

Los comentarios están cerrados.